miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Clásico/Derby del pavo real

Numerá, numerá,
viva la numerasión.
Quién ha visto vencer derbys
sin tener amonestación.

Numerá, Numerá,
viva la numerasión
Quién ha visto ganar derbis
sin tener amonestación.

Barça Real uh, Barça Real uh,
Barça Real uh, Barça Real uh,

A todos los que me escuchan:
aquí les vengo a dejar,
¡aquí les vengo a dejar!
Un pronóstico del Clásico:
nos lo gana el pavo real.*

¡Que lo gana el pavo real!
Y a los del Barça les digo
no se vayan a enfadar
No se vayan a enfadar

Y ahora mismo les auguro
Cuatro goles a tragar
dos del Bicho, uno de Luka,
y el otro de Benzemá
¡Y el otro de Benzemá!

Si no cumplo lo ofrecido
nos podemos olvidar,
nos podemos olvidar
de hacernos con esta liga,
no se podría arreglar.

¡No se podría arreglar!
Y a usted, Zizou, yo le ofrezco
una ganga en planteamiento.

Una ganga en planteamiento:
ponga a Luka de interior,
que le desborda el talento.
¡Que le desborda el talento!
Y por eso yo le advierto
no me la vuelva a jugar.

No me la vuelva a jugar.
Deje a Case en el banco
que no está pa' titular.

Numerá, numerá,
viva la numerasión.
Quién ha visto vencer derbys
sin tener amonestación.

Numerá, numerá,
viva la numerasión.
Quién ha visto vencer derbys
sin tener amonestación.


Chévere cu chévere,
que chévere, cu chevere
Cu chévere, cu chévere, au, au!!
Chévere que chévere
Que chévere, que chévere.


Barça Real uh, Barça Real uh,
Barça Real uh, Barça Real uh,


A todos los blancos presentes
yo les voy a aconsejar.
¡Yo les voy a aconsejar!
Que combinen los balones
y que chuten a marcar.

¡Y que chuten a marcar!
Que el Madrid sin buscar puerta
es como noche sin luna.
¡Es como noche sin luna!

Y si ganamos en Barna
pañuelos en la tribuna
¡pañuelos en la tribuna!
Y Cristiano, que es tan recio,
parece empezó a olvidar.
esa racha que era el mal.

¡Esa racha que era el mal!
Para que vengan los goles
con plumas de pavo real.
Para que vengan los goles
con plumas de pavo real.
Para que vengan los goles
con plumas de pavo real

Chévere cu chévere,
que chévere, cu chevere
Cu chévere, cu chévere, au, au!!
Chévere que chévere
Que chévere, que chévere.

*(N del autor: Evidentemente me refiero a Cristiano)




208 comentarios:

  1. Leed o que ha escrito In Goal al final de la entrada anterior y ponedme 1-2 en la porra.

    ......

    Curiosamente el otro dia estaba escribiendo algo parecido el otro dia, sobre lo que es ser del Madrid y como nos miran los otros.

    Te diria un hincha del Granda "Llevais 31 partidos sin perder y os quejais. Ojala llevaramos nostoros 2 jornadas sin palmar"
    Y les dices, "Ya, pero..."

    Y te diria uno del Hull City "Ganais al Sporting en un aguacero y os quejais del especatulo. Si quereis aburriros venir a ver lo nuestro"
    Y les dices "Si, te entiendo, pero..."

    Y te diria uno del Valencia "Teneis a Zidane con la mejor renta de puntos de un entrenador del Madrid y os quejais. Imaginate que hubierais tenido a Gary Neville"
    Y respondes "No es eso..."

    Y te llega uno del Atleti y te dice "Ganais en el ultimo suspiro una final de Copa de Europa o cualquier partido de la Liguilla y aun poneis pegas. Imaginate que los goles te los hubieran metido a ti"
    Y tu de nuevo "Es que no se trata..."

    Claro que se puede ser del Madrid de muchas formas. Puedes ser un aicionado que gana sin jugar a las tabas y por los pelos y sin merecerlo y te vayas feliz a casa, pero creo que lo que hace a un club grande mas garnde aun, y en concreto hablando del Madrid, es el querer mas, la mejora continua, el exigir, el no ser conformista con lo que se tiene. Un club conformista no hubiera enlazado las 5 primeras Copas de Europa, si no que ganada una habria colmado su necesidad, ni tendria mas de 30 ligas, ni tiene un ADN comeptitivo en Europa que te da opciones donde jueges contra quien jueges en la ronda que juegues...

    Asi que ganamos, bien, es parte del Club. Pero siempre hay que querer jugar mejor, tener un modelo mejor, tener las ideas claras. No siempr epuede salir asi, pero siempre hay que ir a buscarlo, y cuando se encuentra hay que ir a por una version mejor.

    ResponderEliminar
  2. En la web de la BBC te proponen elegir un 11 inicial combinado de Madrid y Barcelona.

    Y yo he puesto Navas, Carvajal-Pique-Ramos-Marcelo, Kroos-Busquets-Modric, Messi-Ronaldo-Suarez

    Sera que lo hago desde el madridismo, pero me salen 7-4 "a favor" del Madrid

    ResponderEliminar
  3. jojojojojojo...Seeguiiiiiiiiii....jojojojoo

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    El mio:

    Ter Stegen

    Carvajal Piqué Varane Marcelo

    Busi
    Modric Iniesta

    Messi Suarez Neymar (*)

    A mi me sale al revés que Diego, 7-4, pero fácil en (*) pondría Bale por Neymar con lo que pudiera quedar 6-5. Pero tengo dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre que nos metemos en esta discusión sobre ganar, jugar bien, estar satisfechos y demás, se me viene a la mente Flavio Briatore. Sin poder evitarlo se me aparece el italiano, con sus 66 añitos, con esa panza bronceada al sol y con esa colección de super hembras que jalonan su currículo sentimental. Porque si la máxima aspiración del hombre es mojar el churro con mujeres de bandera, entonces Flavio está en la cumbre. Se ha tirado a Naomi Campbell o a Heidi Klun e incluso ahora, que no se la ve cuando va a mear, está casado con un cañón de mujer. Así que Flavio ha triunfado. Se entiende entonces que el ex-jefe de Alonso es el modelo de belleza masculina, a la vista de las muescas que ha ido marcando en la culata de su revolver.

    Pero todos, incluido el propio Flavio, sabemos porqué se ha levantado esas jamonas.

    A un equipo de la talla del Madrid el ganar, como el valor en la mili, se le presupone. Aunque solo sea porque con lo que cobra CR se podrían montar veinte o treinta Sportings de Gijón. O porque el 90% de los jugadores de los equipos a los que se enfrenta no podrían ser ni suplentes en club de Concha Espina.

    Todos los padres desean que sus hijos triunfen. Lo que pasa es que pueden triunfar por descubrir la vacuna del SIDA o por ser el novio de Belén Esteban. Y seguramente el novio de la Princesa del Pueblo gane más dinero y sea más famoso que el científico.

    A veces no sólo consiste en triunfar, consiste en cómo lo haces.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la versión del pavo Real Segui, no puedo evitar cantarla según la leo y tampoco puedo dejar de recordar la imitación de Martes y Trece. Por cierto (sí, lo estabais deseando) que el Guardián entre el centeno a mí me pareció una gilipollez absoluta y sigo sin entender por qué ese bodrio tiene tan buena crítica.

    --------------------

    Gamper, cojonudo el truco ese de las cervezas, tu edad y los 40 euros.

    ---------------

    Algo más se me olvida así que luego me tocará escribir otra vez.

    -------------------

    Nero, bienvenido. Lamento decirte que yo también ando por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Lo que se me olvidaba: buenísimo el artículo de Iñako, In Goal.

    En cuanto a la porra al final me apuntaré al 1-1 califita de mis entretetas.

    ResponderEliminar
  8. Yo he sido mucho más diplomático que tú con el libro del Guardián, Periko, pero la conclusión no es muy diferente. Con el agravante de que a mí las historias de antihéroes que buscan su hueco en el mundo pese a la adversidad de no encajar del todo, me gustan mucho. Pero en cuanto se ponen intensitos de más para suplir la falta de contenido, puf.

    --- --- --- -

    La canción ésta ya la hice para el partido Barcelona 2 Real Madrid 1 del segundo año de Ancelotti (era el día de las elecciones andaluzas que a la postre ganaría la ínclita Sultana), simplemente he modificado cuatro cosillas. Esperemos que el resultado del encuentro no se repita, pese a que me llevaría la porra.

    ResponderEliminar
  9. yo aniadiria a lo de Corna q es q es muchiiiisimo mas facil ganar jugando bien (o con un plan) q jugando mal. A mi, q soy bastante pragmatico, me gusta ganar "casi" como sea pero es q cada vez q veo al Madrid de ZZ es un sufrir sabiendo q un dia ese penalti fallado por el sporting entra y nos jode la liga. Y es pensar en jugar contra equipos fuertes y me dan los sudores frios (aunq cotra el atleti salio lo q salio). Iniako es un fenomeno, su consultori sentimental es un rison q te cagas.

    Bienvenido a tu casa Nero.

    ResponderEliminar
  10. Buenas

    Lo primero, dar la bienvenida a Nero.

    Dicho esto, te juro In Goal que despues de leer lo de Iñako me parecia que llevaba meses tomandome cañas con el. No se puede resumir mejor lo que para mi es el Madrid y el madridismo.

    Comparto lo que dice Diego, el mejor club del mundo siempre debe estar en busca de la excelencia, pero de ahi, a leer lo que se lee de un equipo y de un entrenador que vienen de ganar la Champions con un equipo roto, que obligo al Barcelona a no fallar despues de que llevase muchos puntos de renta y que bate records como el que se come una bolsa de Matutano, media un abismo.

    Lees cosas, con todo el respeto a quienes las escriben, con las que es muy dificil estar de acuerdo. Que si no jugamos a nada, que si lo de Zidane es suerte, que si Cristiano ha entrado en decrepitud, que si lo de la BBC... puff, es que a veces parece...

    Cuando estabamps en el segundo año de Mou (para mi de los mejores Madrid de los ultimos tiempos), el problema era que eramos poco asociativos y lo de la posesion. Cuando conseguimos, despues de muchos años, asentarnos en semis (ocho años sin rascarlas), es que esa era nuestra obligacion. Ancelotti, que nos gano todo menos la liga, es que hizo un Queiroz, y asi muchisimas cosas.

    Criticamos a Cristiano, del que ya he dicho muchas veces que en el resto de clubes del mundo ya tendria una estatua. Deshacemos nuestros mitos (y de eso yo me acuso el primero) con una facilidad pasmosa. Si fichamos porque fichamos, si no lo hacemos porque no lo hacemos... otra vez puff.


    Segui, me he partido la caja, maricon.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Isco no sale en la segnda parte. Con el libro del Zidanismo, titular en el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  12. Después del partido de hoy el Barça estará temblando, con ese 4-4-2 que a ratos era un 4-5-1 y ratos un 3-4-1-2 con los medios escalonados delante de los defensas y el media punta intercambiandose constantemente con los extremos.

    ResponderEliminar
  13. ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)
    -Nolte.......2-0 (Nolte, eso sí es un Nick...jojo)
    -Lucas.......1-2 (My name is Lucas, I live on the second floor...)
    -Javi78......2-5 (Soy así de animoso...)
    -Five........0-1 ( One of the Jacksons)
    -Segui.......2-1 ( I don't believe yet)
    -piero.......2-2 (Entre muertos y heríos, tres camiones vacíos)
    -Somos.......2-3 (Nunca he participado, pero tengo un pálpito)
    -Azteca......0-0 (Fallecen un par de ovinos de lipotimia)
    -Gamper......3-2 (Ché, que juega Iniesteeeee)
    -Pèrez........2-2 (¿El perro de Testees se llamaba "Mistetas"?)
    -Nero.........1-4 (OLA WENASS)
    -Periko.......1-1 (Ni eso es un pronóstico ni es ná)
    -Diego........1-2 (Tras sopesarlo mucho. Yo soy así)
    -Alarma.......0-1 (Será seguro, porque es de Securitas)

    ResponderEliminar
  14. Como Isco no sea titular, me pongo la camiseta de Piqué y me pongo a cantar la Bicicleta....

    Ya era lo que nos faltaba....

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo que el 1-1 no es un pronóstico ni es ná? ¿Habrase visto mayor herejía? Pero si es lo mismito que ha puesto Bob nuestro señor. A la hoguera ya con el califato!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEEERRRSOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Los chistes de Eugenio empezaban con un "Saben aquel que diu...?" El Mundo Deportivo s eha superado.

    En un afan de algo, no se, quieren defender aun lo de cantera vs cartera para el derby y dicen que Neymar costo 19.1 millones de euros.

    19.1!!
    Ni siquiera 19.1 "y punto"

    Pero chavales, si eso ya no es ni el 20% del coste del traspaso...

    Saben aquel que diu que Neymar Jr costo 19.1 millones de euros?
    Mejor que los de Tom-s!

    ResponderEliminar
  18. Dándole calderilla a mi sobrino para que se compre una bolsa de gusanitos y de paso tres o cuatro Neymares, jojojo.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá Benzemá pille el cohce entre hoy y mañana. Con un poco de suerte lo trinca Tráfico marcándose un tramo, lo enchironan y así juega Mariano.

    Mas cojones y más remate íbamos a tener

    ResponderEliminar
  20. Periko, el subvencionao no tiene ni puta idea fútbol....no pierdas el tiempo.....

    ResponderEliminar
  21. https://es.wikipedia.org/wiki/Taifa_de_Algeciras

    ResponderEliminar
  22. https://www.youtube.com/watch?v=Yng0n_-_UV0

    ResponderEliminar
  23. No te leen, machote.....si no enlazas, no avanzas

    ResponderEliminar
  24. jojojojoj loado lider hoy te has superado.

    por cierto leo en el mundo lo del desastre de la hucha de las pensiones. Madre mia quien va a ir a la carcel por este esquema de fraude piramidal!!pq el tio q ha cotizado tendra derecho a reclamar su pension digo yo.

    ResponderEliminar
  25. "Señora de hermosura,
    por quien yo espero perderme,
    ¿Qué haré para valerme
    de este mal que tanto dura?

    Vuestra vista me causó
    un dolor cual no pensáis
    que si no me remedíais
    moriré cuidado yo.

    Yo creo que mejor fuera
    el morir cuando nací,
    que no que siempre dijera
    por venceros me vencí.

    Y si vuestra hermosura
    procura siempre perderme,
    no pienso poder valerme
    de este mal que tanto dura.

    Que si vuestra hermosura
    del todo quiere perderme,
    no podré triste valerme
    de este mal que tanto dura.

    ResponderEliminar
  26. Ha dicho hoy David Davies, secretario de estado para el Brexit, que el Reino Unido busca "una nueva relación" y no un "divorcio doloroso", además de añadir que el Reino Unido consideraría pagar a la UE para garantizarse el acceso al mercado único.

    Aunque algún partidario del Brexit radical ha dicho que la "gente de enfadaría al saber que el Reino Unido contribuye al presupuesto de la UE" (sin decir que gente), el Ministro de Economía Philip Hammond ha dicho que al entrar en una negociación no puedes esperar ganar todos los puntos y Davies hace bien en no descartar nada.

    Para colmo se ha filtrado que Boris, en privado (i era en círculos reducidos?) admite que es partidario de permanecer en el mercado único y con la libertad de movimientos.

    Backtracking already?
    Es decir, ya iniciamos la marcha atrás?

    ResponderEliminar
  27. Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas.

    Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos...

    Sobre esto último estoy algo más optimista.

    ResponderEliminar
  28. Papá, papá, ¿cuándo mueras darás tus ojos al banco de ojos?

    Si hijo mío, y los huevos a flan Dhul..

    ResponderEliminar
  29. Y esto, como uno es muy servicial y para que mi mujer no salga de casa, voy en un momento al Mercadona a pillar unas cositas, pero porque quiero eh, y no como otros...

    ResponderEliminar
  30. El Madrid va perdiendo de 2 puntos en Turquía frente al Fenerbaçe. Empezamos bien, especialmente Llull y Ayón, sin arrugarnos de salida como me temía, pero no supimos aprovechar las indecisiones otomanas en los marcajes (Carroll tiró solo muchas veces pero no acertó, partido regulero el suyo en esta primera mitad). En el segundo cuarto, entre Udoh, Sloukas y Nunnally se nos fueron en cuanto subieron la intensidad defensiva, pero Laso sacó a Carroll de pista por Taylor y la entrada de Hunter (12 puntos, casi todos con espectaculares mates) consiguió equilibrar el encuentro. Ganábamos 39-40 pero un triple desde media pista en la última décima (es nuestro sino, esta vez por un error de Rudy al no agotar la posesión) nos ha dejado el 42-40 al descanso.

    Veremos en esta segunda mitad.

    ResponderEliminar
  31. Jojojo, han repetido ese último triple y no vale, así que 39-40.

    Erdogan, jódete.

    ResponderEliminar
  32. Joder Gamper el de los huevos es más viejo que Tom-s. El chiste era "donarás los riñones a Alter?"

    Alter hizo una campaña de donación cuando yo era pequeño y de alguna manera todos teníamos las pegatinas, que eran redondas y tenían color naranja principalmente.

    Esto es casi antes de los 80.

    ResponderEliminar
  33. Lo de los británicos con la UE es para invadirlos. ¡Que hartura! Ahora querrán pagar por vendernos sus cosas pero sin libre circulación de personas, o sea, lo que les sale a ellos de sus santos huevos, como siempre. Cada día me siento más antibritánico, pero es que la culpa de este desaguisado es de la UE por sentarse a escuchar sandeces y sentarse a discutir cosas que no les corresponden. Brexit es brexit y si es un divorcio llamas guarra y puerca y despilfarradora a tu mujer para poder largarte, no esperes que ella de deje el coche y el dinero del banco ni que te permita usar el dormitorio cuando tengas algún ligue.

    ResponderEliminar
  34. Pues hemos hecho una buena segunda parte, con exhibición de Randolph (16 puntos), pero se le ha ido la cabeza y con una técnica por protestar (era falta clara que no le habían pitado, pero no se pueden perder los nervios así) llegamos 77-77 a 16 segundos del final y posesión para nosotros. Tira Llull, no va, y ¡nos pitan falta en el rebote! Falta en ataque de Carroll que bueno, en fin, me callaré. Total, que meten el primero, y con 78-77 tiran a fallar el segundo y palmamos con cara de tontísimos.

    Hemos merecido más, pero así es la vida. Despedimos la conexión.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días. Una vez le leí a nuestro querido Lucas que la edad media de nuestra cantera no era la deseable y me he acordado ahora, al hilo de la llamada a la puerta de la titularidad de Mariano, al fijarme que tiene solo un año menos que Isco y que Morata, y tres más que Asensio, y cuatro si lo comparamos con Vallejo y Borja Mayoral y es que la criaturita se va a ir cedido a un equipo de primera y nos va a volver con 25 ya cumplidos y no se si es un caso excepcional o la norma, pero es que a veces escucho lo que dicen de él y parece que tuviese 17.

    ResponderEliminar
  36. "Pues que jamás olvidaros
    No puede mi coraçon
    si me falta galardón
    ¡Ay, que mal hize en miraros!

    Sera tal vista cobrar,
    Gran dolor y gran tristura

    Sera tal vista penar
    Si me fallece ventura.

    Mas si vos, por bien amaros
    Queréis darme galardón
    No dira mi coraçon
    ¡Ay, que mal hize en miraros!"

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Estoy de acuerdo con esa idea de Lucas. Cada jugador es diferente en su desarrollo, pero parece que si un cnaterano no ha hecho el suficiente ruido a los 20/21 ya se le esta pasando el arroz.

    Nolito estuvo en el Barcelona B mucho tiempo sin dar el salto. Creo que ya iba por 25 a#os cuando se fue al Benfica y de ahi al Celta. El Barcelona solo se ha planteado usarle en el primer equipo este verano, ya con 29 primaveras a cuestas, y aesa edad ya me diras que tipo de rol va tener en la plantilla y cuanto tiempo.

    Si Mariano no da el salto ya, y como el otros, el Club debe pensar si cuentan para el primer equipo o si se trata de "licenciarles" y dejarles seguir su camino por otros lados. Rodrigo, aunque ha costado un dinero en traspasos, no dio el salto al primer equipo, y tampoco ha demostrado que tuviera sitio en el Madrid.

    ResponderEliminar
  38. Esto le va a hervir la sangre a Tom-s más que un gol mal anulado el sábado...

    Hace un par de semanas dimitió un parlamentario del partido conservador, pro-Brexit, pero quería que se debatirse en el Parlamento. Como el gobierno recurre y no quiere debate, el tío dimite. Eso nos lleva automáticamente a una elección local.

    Here the plot thickens. Aquí se pone interesante.

    Solo un partido ha dicho pública y abiertamente que quiere acabar con el Brexit, que cree que el lugar del Reino Unido está en la UE. Un partido que tiene menos apoyo que Ronaldo al premio de Catalán del Año: El Partido Liberal Democrático.

    Pues esos han ganado el escaño.
    Loud and clear. Alto y claro.

    ResponderEliminar
  39. Es que Diego, independientemente de la manía que les tengo, que por cierto, les tengo por algo, siempre hacen lo mismo y siguiendo con el símil de la ruptura sentimental, ir consitiéndole a tu pareja todo, sus exabruptos y sus caproichos, en el entendiminto de que está muy buena y que tiene un buen puesto, es termnar siendo un puto esclavo, porque esas personalidades, son insaciables y si logran esto, dentro de unos años vendrán más cosas, así que Merkeñl y demás, deberían darle un tironcito de orejas a May y los suyos y cuando llamen, no conestar al teléfono. De toas maneras y aunque se queden, como se van a quedar pero de aquella manera, sigue siendo un golpe en la línea de lotación de la UE, con el agravante de que mañana es otro país el que se sale por peteneras.

    ResponderEliminar
  40. Van a pasar estas cosas:

    1, El Brexit duro no se va a dar porque cuesta un huevo en dinero, en tiempo y en burocracia. Eso debe quitarle las ganas a más de uno. Si un país fuerte como el Reino Unido se retracta que van a hacer el resto?

    2, El Reino Unido no va a liderar nada en un tiempo, bastante. Han cedido a Francia y Alemania ser los motores de Europa.

    3, May y compañía deben desaparecer del mapa. Farage tiene que encontrar una cueva que le regaleTrump en el desierto de Arizona. Si el Reino Unido se queda como miembro asociado dentro del mercado libre (sin aranceles, sin restricciones a movimientos de personas) no hay quien venda esto como un éxito. Todo queda básicamente como estaba, pero la juerga ha salido cara en libras y en imagen del país, que a largo plazo es más costoso que los billones de libras.

    De todas formas no te olvides que una cosa es el gobierno y otra los ciudadanos. A mí no me gustaría nada que me asociasen con Rajoy y el PP solo porque presiden el Parlamento.

    ResponderEliminar
  41. Yo no soy antibritánico por May o Farage. Lo mío empezó con La Invencible y siguió con Gibraltar y Trafalgar.

    ResponderEliminar
  42. Bastante tiempo ha pasado desde entonces. Si Europa mirase así a Alemania no habría EU ni nada que se parezca.

    ResponderEliminar
  43. Oleaje I.-
    "Ella lo había sabido desde la primera vez que llegó tarde. Le bastó mirarlo mientras entraba, como si no pasase nada, para darse cuenta que, sin saber porqué, ese día no era igual que otro. Tal vez su mirada se quedó detenida medio segundo más en el cenicero gigante de roca celeste que les habían regalado en su boda y que solían usar para dejar las llaves cuando entraban en casa y esa fracción de segundo ella la tomó como un acto de cobardía, de no querer enfrentarse a sus ojos, a su mirada, a su hogar por el que tanto habían luchado, y eso fué el primer día, la primera vez que notó un cambio y habían pasado meses. Ella intentó no pensar en eso y, sentada en el sofá largo con las piernas recogidas lo recibió con una sonrisa, esperando que su sonrisa fuese franca y diáfana y le abriese las ventanas de su alma y se la mostrase tal cual era, tal y como ella le había conocido, porque no había nada que ella desease más en el mundo. Antes, esa hora solía ser mágica, cuando él llegaba del trabajo y ella lo esperaba en el sofá largo, el que miraba hacia el ventanal del jardín y desde el que donde le contaba, antes siquiera de que él se hubiese comenzado a acercar a ella, como había acostado a los niños, con que pijama y qué le habían dicho. Entonces, él le daba un beso, largo y dulce que ella recibía con pasión, echando sus cabellos negros hacia atrás, antes de subir a darle otro a cada niño, cambiarse y bajar de nuevo a sentarse junto a ella y decidir que iban a cenar esa noche.
    A veces pensaba que el montón de facturas o su equivalente, la larga columna en la que concienzudamente convertía a mano esas facturas, bajaba, pero otras veces en cambio, pensaba que seguía creciendo, como realmente pasaba, en un vaivén incesante que terminaba por llenar sus días, un vaivén que, como el oleaje, movía todo de sitio y llevaba unas cosas para un lado y otras a otro, trastocándolas y provocando un movimiento contagioso de caidas y el fallo en el pago de algo, iba provocando nuevos fallos y nuevos impagos que, a su vez, provocaban nuevos vaivenes y oleajes que todo lo movían como esas grandes olas del Atlántico en las que ella perdía la noción del tiempo mirándolas mientras escuchaba su incesante rumor y el sonido de las gaviotas de fondo, donde solían jugar los tres, descalzos en la arena, corriendo, saltando y siempre con las olas de fondo y su rumor, pero por encima de todo, su risa cristalina, esa risa que sonaba como una campanita y que hacía juego con sus ojos vivarachos de un profundo color negro y donde ella solía ir dejando las marcas de sus pequeños piés descalzos, a veces más separadas, porque iba corriendo, a veces juntas, porque iba saltando, hasta que caía rendida y entonces empezaba a escribir corazones con el nombre de ellos dentro, unos corazones grandes con una flechita y sus iniciales A y T, Adriana y Tiago y entonces ellos se cogían de la mano, pensando que no podía haber dicha mayor en el mundo.

    ResponderEliminar
  44. Oleaje II.-
    "No sabía en que momento había sido, en que instante pensó que podía pasar, el cambiar de una sonrisa y un gesto amable a una conversación un poco más larga de lo debido, a un café y a las confidencias, al sentirse viva y hermosa y deseada sin importarle el precio a pagar, sin pensar si alguien hablaría, si alguien se lo contaría a él, sabiendo como era Lima y que en San Isidro todo el mundo se conoce. Cuando él llegó a la oficina, apenas se fijó en él, absorta como estaba en acomodar sus vidas, la de ella y la de él a su segundo hijo, un niño como él tanto había deseado, pero poco a poco, los comentarios de las compañeras tachándolo de churrísimo le habían hecho percatarse de su existencia, eso y las insinuaciones que seguían después de que la miraba de lejos, de que ponía cara de corderito cuando se acercaba a su mesa y los comentarios acerca de lo bien que le quedban los pantalones entre grandes risas que intentaban ser contenidas pero no lo lograban. Ellas, que siempre le habían dicho que Víctor era un papasito, ahora la tenían arrinconada con Darío y sus camisas apretadas y sus bromas subidas de tono entre ellas a sabiendas de que Darío las estaba escuchando, creando una amósfera de sensualidad en esa parte de la oficina que la primavera limeña no hacía si no acrecentar.
    El primer síntoma fué una tos y un poco de fiebre, que achacaron a la humedad constante que sufrían por vivir al borde del mar, pero al no remitir, decidiero ir al médico y tras mandar unos primeros análisis, decidieron entonces repetirlos y ampliarlos ante su inquietud y nerviosismo. La espera por los segundos resultados, se hizo eterna, como sus noches y los resultados no iban a ayudar. Su risa persistía, así como el brillo de sus profundos ojos negros,pero comenzó a perder peso y a no tener tantas ganas de saltar y de jugar. El médico recomendó alejarse un poco del mar y la venta precipitada de la casa, tras la correspondiente cancelación de la hipoteca no dejaba mucho margen de maniobra, así que se mudaron a un piso pequeño de alquiler, más al centro porque no tenían tampoco seguro y el tratamiento no era barato, pero todo merecía la pena por conservar una mínima esperanza que ni siquiera el médico les había dado, pero a la que ellos se agarraban con fuerza como una tabla en medio del mar, en medio del oleaje y con la vista puesta en sus profundos ojos oscuros.mientras seguían con ls manos fuertemente agarradas.

    ResponderEliminar
  45. Oleaje III.-
    Lo que ella no sabía era que él lo había sabido desde el principio, porque se sentía parte de ella, de su cuerpo, de su pelo negro que caía hacia atrás y cuando los besos escasearon y las caricias se tornaron furtivas y casi obligadas, se percató que coincidían en el tiempo con compras de lencería que ella nunca usaba cuando estaba en casa, con visitas a la manicura y a la peluquería con mucha más asiduidad y con más salidas sola porque había quedado con amigas de la universidad, o del colegio, o del trabajo o de cualquier cosa, porque siempre había una excusa, siempre ganas de huir y nunca una invitación, e incluso él se culpaba de no haberla sacado más, de no haberle dado más y pensando que ella se equivocó cambiando el dinero por belleza, porque su rostro varonil se terminaría ajando como todo en Lima, y mientras con el mono lleno de grasa en el aeropuerto pensaba en esas cosas, la veía andar, coqueta cerca de Larco a encontrase, con él, que seguro que ganaría tres veces su sueldo y llevaría carro del año, que es al fin y al cabo lo más varonil que puede tener un hombre y mientras su compañero le llamaba la atención por sus despistes con la caja de conectores, él solo veía un Lexus y sus cabellos morenos cayendo sobre los tirantes de su sujetador de Victoria's Secret.
    Él había comenado a impartir clases de inglés en sus ratos libres, que eran muchos aunque no los habituales para un piloto de líneas aéreas ya que la competencia de pilotos extranjeros era feroz y las aerolíneas estaban intentando cambiarlos a todos los fijos por estos nuevos, dentro de la ola de exigencias de todas las compañías por acomodarse a las tensiones provocadas por las llamadas low cost, que nos habían educado para llevar un determinado tipo de maleta, pagar por la lata de Coca-Cola, el papel del billete impreso e incluso la tinta utilizada para imprimir, y si a la compañía todo le valía, a Tiago también, pues según sus cálculos, si lograba que no lo despidiesen en esta nueva y esperaba que última reducción de plantilla y lograba asentarse como profesor, tal vez pudiese ampliar y montar una pequeña academia y así lograr juntar todo lo posible para los años que pudieran seguir teniendola con ellos antes de que Dios se la llevase, porque se la iba a llevar, de eso ya no había duda, y la cuestión era intentar alargar esos años, aunque fuesen unos meses, para escuchar su risa un poco más y seguir viendo sus ojos negros, así que cuando le aumentaron las horas de vuelo no dijo nada, ni cuando le redujeron los tiempos de descanso, ni cuando les recortaron las dietas en los destinos, ni siquiera cuando comenzaron a volar con el combustible justo alegando que al llevar menos peso, ahorrarían más y no tendrían que despedir a nadie.

    ResponderEliminar
  46. Oleaje IV.-
    El avión salió de Lima con destino a Miami con escala en Medellín a las 16:00 y justo antes de aterrizar a las 20:15 el piloto vió encenderse una señal luminosa en el cuadro de emergencias así que tras aterrizar y cambiar pasaje, le comentó a los mecánicos la incidencia. Estos, le dijeron que el problema venía de una mala conexión en la caja de conectores y tras criticar a los mecánicos peruanos en voz alta y para que se les oyera, dijeron que lo arreglarían, pensando sin decírselo unos a otros, que iban a demorarse un poco más de lo necesario para joder aún más a los peruanos. En ese momento, el vuelo de Lan Chile procedente de Caracas y con destino a Santiago, tuvo que dar dos vueltas a la espera de aterrizar en su escala de Medellín, por lo que el vuelo de Managua a Santa Cruz tuvo que retrasar su salida y quedarse en la cabecera de pista, provocando a su vez, como un oleaje que lleva las cosas de un sitio a otro que el vuelo que tenía su salida hacia Bogotá, también se parase, mientras Tiago imaginaba en Adriana sentada en la cabecera de la cama de su niña, acariciándole su cabeza y poniéndole paños para que le bajase la fiebre. En ese momento, desde la torre de control de Medellín, le pidieron que esperase porque había un problema, y entonces, mirando su nivel de combustible, se sobresaltó y dijo que no podía esperar y pensó en cuanto quería volver a ver a su hija. Pidió con urgencia permiso para aterrizar por falta de combustible, pero le pidieron 7 minutos y a él le parecieron años, siglos. A las 21:15 Víctor, tras acabar su turno y con su mono lleno de grasa, decidió que hoy la dejaría para siempre y que no quería volver a verla nunca más, mientras Tiago, agarrado desesperado a los mandos y cayendo sobre las verdes montañas como las lágrimas sobre su cara, pensaba, muriendo incluso antes de caer, que ya nunca más las vería a ninguna de las dos....

    ResponderEliminar
  47. y si el otro dia criticaba la politica de fichajes del barça no puedo que menos que reflejar mi opinion de los de chamartin.

    Lo primero, se perdio la ocasion para traspasar a Cr. Tenemos al antimodesto portugues nada más y nada menos que hasta los 36 tacos. En fin, de este despipote nos acordaremos dentro de dos años, vaya que si nos acordaremos. Yo recuerdo a bestias fisicas como Roberto Carlos con 33 años que eran una sombra de su figura, a otros superdotados como Figo lo mismo un año mas joven o incluso correcaminos como el gran Raul vio como le pesaban las piernas a los 30. Seré mas cónciso, no ha habido ningún crack en el mundo que sea la mitad de lo que fué a los 35 tacos...y no lo habrá, ni siquiera Messi.

    Mas cosas, no entiendo porque nunca jugó James en un 4-4-2. El colombiano ha perdido su tren en el madrid, su prestigio y creó que posiblemente su futuro porque lo ha hecho mal. Tan mal como el madrid con él. Eso de la BBC por decreto le ha matado a el y casi a Isco.

    Lo de Coentrao, yo lo calificaria de fenomenos parasubnormales. Que el portugues vaya a terminar su contrato en el Madrid no es lógico y que conste que yo fuí el primero en decir que habia que esperar para evaluar su rendimiento...Me equivoqué,pero ojo, el madrid lleva equivocandose 5 añazos, joder.

    ....Rn fin, yo creo que este era el año del fichaje de Augbameyan y ricardo Rodriguez. Poca cosa quizas. Posiblemente tendremos suerte y la sancion de la uefa nos obligara a confiar en los Asensio,Vallejo y marcos llorente futuros ...La estabilidad en una grande nunca es mala, escepto cuando es excesiva como con el caso del pretencioso CR




    ResponderEliminar
  48. Tomasito, rey, seguro que es una joya pero hasta mañana con la claridad no lo puedo leer.
    ¿ perteneces a la hermandad regia de castigo y ostigamiento de los lectores de la vista cansada ?

    ResponderEliminar
  49. dolorrrr, mucho dolorrrrr. Mañana va ser un día muy jodido

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. El que diga que mañana sera un dia jodido acertara tan de casualidad como el que afirme lo contrario. Hasta el que redacta el libro del destino tiene la picha hecha un lio y un borron en esa pagina.

    Por otra parte nos pueden los topicos y lo peor es que hasta parecen verdades inexorables lo que son falsedades de pacotilla. Cuantos partidos ha jugado Zidane con la BBC?. El que quiera que se lo mire y luego hablamos del porque estan Isco y Lucas por encima de James. Ochenta millones de tio. A mi me jode escribirlo, pero seguro que menos que a Floren el haberle comprado.

    Volviendo a lo del topico de la BBC, creo que se deben haber olvidado de las lesiones de Cristiano, Bale y Benzema, que no han sido ni pocas ni cortas. Es mas, no va a haber BBC hasta abril por lo menos, asi que mejor echarle el cerrojo a ese tema.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Segui, estoy pasando la noche en tu ciudad. Hazme caso, no te vayas a Madrid.

    ResponderEliminar
  54. No se, recuerdo lo que Diego comentaba sobre una entrevista de Klopp en la que decía que su trabajo era generar el máximo número de experiencias. Y es que yo veo el fútbol un poco como veo el cine: para disfrutar, aprender y empatizar.
    El lenguaje cinematográfico es como la táctica en el cine, y el director de cine siempre es el entrenador: son los que crean detalles que están ahí, los que conforman su visión específica o genérica. Elegir un plano secuencia para una determinada escena es como elegir cómo quieres que la defensa salga en el fuera de juego. Para un director de cine su ventana al mundo es la sala de cine, y para un entrenador es cada partido oficial a lo largo de una temporada. Todo se ve, nada se esconde.
    En una película se ve exactamente las elecciones que un director toma antes del rodaje, durante, y en la post producción: en el casting y dirección de actores; en la interpretación del guión, en el tiempo para ensayos; en el lenguaje y simbología visual; en el arco emocional; en el tempo de cada plano; se ve en la banda sonora; en el ensamblaje en edición; en el cariño y la experiencia del montaje de sonido; en el etalonaje de las imágenes. En esas 2 horas que puede tardar un film, cada segundo son una seña de identidad. Años de trabajo resumidos en 120 minutos.
    Pero los que vemos y alabamos (y los que cobran como estrellas) son los actores. Porque son ellos los que humanizan el mensaje, son ellos los que nos hacen soñar, y son ellos los que con su propio lenguaje nos transmiten magia.
    En un partido de fútbol también se ve exactamente las elecciones que toma un entrenador, en los entrenamientos, en el planteamiento del partido y durante el mismo: con qué intensidad han entrenado; cual es el recorrido que precisas de tus laterales; cuales son las fases de repliegue; como colocas a tus jugadores para cortar las líneas de pase del contrario; donde quieres que tengan el balón; cuales son los perfiles de tus jugadores en cada una de las facetas y fases del juego cómo salir de las áreas en las que el contrario necesita que tengas el balón; que retocar durante el transcurso del partido sabiendo lo que tienes y lo que tiene el contrario. En esos 90 minutos, cada segundo son una seña de identidad de un entrenador, incluso cuando todo sale al revés, porque rectificarlo o no también es una elección. Pero los que vemos y alabamos (y los que cobran como estrellas) son los jugadores. Porque ellos son los que meten gol, son ellos los que nos hacen soñar, y son ellos los que hacen vibrar estadios.

    ResponderEliminar
  55. Y nosotros como espectadores, conectamos con unas historias o con unos proyectos deportivos más que con otros; o con unos actores o jugadores más que con otros. Yo soy de Coppola y no me cuesta decir que creo que Tetro me parece una soberana mierda; así como soy del Madrid, y si a mi me parece que Zidane entrenador es lo que es (actualmente), pues lo transmito tal cual. Ni por ello admiro menos a Coppola, ni por ello soy menos del Madrid.
    Y no por atizar a Zidane deseo su fracaso, ni mucho menos. Ojalá que se pusiera las pilas y estuviera mucho tiempo, porque creo que pocos iban a aguantar en el cargo el tiempo que aguantaría él, y a pocos como a él escucharía Florentino por ser su obra maestra como presidente. Y tampoco que Zidane sea el culpable de lo que vemos, cuando esto creo que es simplemente una prolongación de una última década en la que es tan sorprendente (o lo contrario) caer siempre en octavos de Champions, como lo es (o lo contrario) ganar 2 en tres años.
    Por eso, quién tiene la razón? Iñako o los tópicos? O las verdades inexorables que igual son falsedades de pacotilla?
    Yo veo el cine como veo el fútbol: un espacio para disfrutar, aprender y empatizar. Y si no narramos lo que vemos, al final acabaremos hablando y desmenuzando y analizando los goles en lugar de los partidos, porque los goles son la única verdad que existe en el fútbol.
    Y hablando de verdades, Tom Hanks tiene los mismos Oscars que Marlon Brando.

    PD. 1: A ver si vemos un gran partido y ganamos.
    PD. 2: Diego, si no nos vamos al hard Brexit, tú qué opciones ves?

    ResponderEliminar
  56. Luis, tener la razon es relativo y volatil. Tanto que hasta los relojes parados dan la hora bien dos veces al dia. El Madrid de Zidane no es Cudadano Kane, pero tampoco una de Pajares y Esteso. Si lees que no se juega a nada, es que no hay guion. Si escuchas que esta poco trabajado, es que no hay
    ensayos o que los mismos sirven para poco. Si se mantiene que Zidane es un incapaz (de momento) en lo tactico, es que la peli la dirige un meritorio. Si afirmamos que nuestro problema radica en que hay tres protagonistas que bajan el ritmo del film, es que desgraciadamente se juzga la pelicula saltandonos muchisimas escenas. Y lo mas importante de todo, es que estamos casi al comienzo y resta todavia lo mejor del metraje.

    Seguramente lo visto hasta ahora no es tan malo como lo pintan ni tan excelso como nos gustaria. Yo me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  57. Muy bueno el relato de Tom. Al principio parecía una novela de Corin Tellado, pero segun avanza la historia parece el guion de un Cortometraje muy logrado

    ResponderEliminar
  58. Buenos días.

    Luis, no has notado que ya nadie en el gobierno dice "Brexit means Brexit"?,

    La prensa se hizo eco de las garantías del gobierno a Nissan para que se quedase en Sunderland.

    Boris Johnson recibió un mensaje muy claro de Italia cuando dijo la parida del prosecco. Y a May le han dado mensajes claros Hollande y Merkel.

    En los tribunales han dicho al gobierno que debe ser el Parlamento quien decida sobre el Brexit y aún no se ven planes ni cuál es el resultado que se busca tras el proceso. Empiezan a salir mensajes más moderados desde los Ministros encargados de hacer funcionar el Brexit, el chancellor ha dicho que tiene un agujero que cubrir por el Brexit y el primer escaño que ha quedado libre en Westminster se lo ha llevado un partido pro EU.

    Al final, si se da el Brexit, va a ser más blando que el pan de molde. El Reino Unido no tiene unidad fronteriza como tal. Puedes ir en coche de Lisboa a Vilnius sin pasar por un control pero al llegar al Reino Unido, siendo una isla, no queda más remedio que pasar. Además nunca estuvieron integrados totalmente en esta parte de la UE.

    Quedarán como Noruega. Sin Euro, que no lo iban a querer nunca. Sin aranceles y con libertad de movimiento de trabajadores.

    Eso sí, para ese viaje no eran necesarias estas alforjas. Ha costado mucho dinero, creado mucha inestabilidad y facilitado brotes de racismo y xenofobia para acabar como estábamos.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Se acertara o no se acertara, pero las posibilidades de que la tostada caiga por el lado de la mantequilla son mayores por una ley fisica.

    Y la historia no suele fallar muchas veces....Puede que me equivoque, pero mis recuerdos son que en liga,durante los 80, el Madrid era imparable, excepto en el Nou Camp donde siempre palmabamos...En los 90,mejor lo obviamos. El barça era imparable y en el Nou Camp nos chorreaban ...y en este siglo, bueno,la cosa se ha igualado un poco,pero cuando hemos ganado en liga en el nou camp han sido en partidos menos trascendentales.

    ....Luego pasara lo que pasara, pero sin mirarlo,cosa que pienso hacer cuando acabe de decir tonterias, estoy seguro que las casas de apuestas dan el doble de posibilidades a la victoria del barça que a la del madrid

    ResponderEliminar
  62. Gran texto, Tom-s.

    --- --- --- -

    ¡Coño, Periko! ¡No me jodas que andas por aquí! Si necesitas algo/quieres recomendación de algunos sitios avísame. Aunque Granada es una ciudad en la que es difícil fallar.

    ResponderEliminar
  63. Gracies. Coño, tengo visita este puente. Hay que joderse....

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    ¿Visita? ¿Al urólogo? BTW, gran texto. Ojalá supiera escribir así. Te envidio y te admiro, pero no te leo.

    Gran paralelismo también de Luís, del que también admiro la facilidad para explicar lo que a mi me cuesta no ya explicar, sino comprender. Ojalá supiera no ya entender así el fútbol, sino el cine. Por una cuestión matemática: veo más cine que fútbol...¡y se me escapan tantos detalles importantes de ambos!

    Sin embargo, esto me parece que lo he pillado a medias:

    "Y hablando de verdades, Tom Hanks tiene los mismos Oscars que Marlon Brando."

    Pero no sé quién es quién en el paralelismo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Hermano, vaya texto que te has marcado, impresionante. Lo acabo de leer en voz alta en mi casa, y mi mujer y mi hija se han quedado boquiabiertas.
    --- --- ---
    ¿Tom Hanks es Busquets y Marlon Brando es Messi?

    ResponderEliminar
  67. Yo sospecho, buen gaditano, que la cosa va más entre los dos monstruos de esta década larga entre dos décadas. Pero, teniendo claro que Messi es mucho más futbolista que CR, no tengo claro quién es más actor que quién, aunque por nombre yo diría que el Padrino gana.

    ResponderEliminar
  68. Leo que Cristiano ha estado presuntamente evadiendo impuestos al fisco por medio de empresas que declaraban en otros sitios. Frotándome las manos estoy con la indemnización que, si esto se confirma, tendrá que pagar. Espero que venga rápido, con un poco de suerte los andaluces recibiremos, además de luz, sanidad y educación gratis, calefacción sin pagar un duro, jojojo.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, desde ya declaro que con este medio campo sin Iniesta esto será una carnicería, avisados quedáis y que Bob reparta suerte...

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias chicos. Las loas no son merecidas. Lo escribi ayer de un tirón y no lo revisé, pero graciss de todas maneras.
    En el tema CR7, estoy seguro de que es inocente porque Anónimo ha dicho que es culpable....y ya conocemos su porcentaje de aciertos.
    Y ahora, suerte a todos y buen rollo.

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡¡ Vaaaamooooooossss !!!!!!!!
    ¡¡¡¿¿ Una pelicula de Audi!!!??,

    ResponderEliminar
  72. Laa casas de apuestas vaticinan victoria culé....

    ResponderEliminar
  73. Florentino está entre la Colau y el Puigdemont...jojojo

    ResponderEliminar
  74. Ooops, pues me parece que es penalti...y que Mascherano está lento y torpe.

    ResponderEliminar
  75. Joder Mascherano...el agarrón es antológico...es como el que dice que todo el mundo pilla el coche después de tomar una birra habiendo marcado 0,85. Este tio ya resta más que suma.

    ResponderEliminar
  76. Yo lo estoy viendo regular al tener que buscar el partido online. Pero me parece que Mascherano lleva 2 penaltis.

    En fin. Esperemos no tener que lamentarlos.

    De momento no tengo claro que me estén gustando los equipos, ni el uno ni el otro.

    ResponderEliminar
  77. No se puede estar tan crispado. Lucas no le hizo falta a Neymar y este reaccionó mal jugandose la roja, no tanto por como terminó la acción sino por como empezó: con una rabieta injustificada. Veo a un Barça crispado y a un Madrid tranquilo sin nadie dominando el partido.

    ResponderEliminar
  78. Que coñazo con los aspavientos y las protestas

    ResponderEliminar
  79. Siguiendo con lo que dice Pérez de nervios y calma, a veces los equipos son la imagen del entrenador y ver a Luis Enrique de los nervios y Zidane tranquilo me gusta. Pase lo que pase al final.

    Ter Stegen no da tampoco ninguna sensación de control.

    ResponderEliminar
  80. El de Carvajal también me parece pitable. Brazo separado y la bola le da. 1-2 en penaltis al limbo. Sigo viendo mejor al Madrid. ¿Algún anónimo merengue con dotes predictorias en la sala que me arregle la tarde?

    ResponderEliminar
  81. Por ahora voy ganando la porra, partido aburrido como vaticiné.
    El árbitro horrible para ambos.
    El Barça necesita a Iniesta como el comer, Modric es un jugadorazo

    ResponderEliminar
  82. Y Modric es de esos jugadores que si me sabe mal que lo tenga el Madrid es porque no lo tiene el Barça. Me sabe mal hasta que ya tenga 30 tacos. Que jugador se está acabando...

    ResponderEliminar
  83. 0-0 y no está mal jugando con 9 como estamos....

    ResponderEliminar
  84. Si, es muy pitable esa mano.

    Aburrido no estoy por la tensión. Pero es uno de los Barcelona-Madrid menos memorable de los últimos tiempos.

    Modric es la hostia.
    Y habría que haber marcado, coño, que en la segunda parte el Barcelona tiene que ser mejor que esto.

    ResponderEliminar
  85. Haciendo aquello de los 11 entre ambos equipos, ahora mismo, por lo visto, me salen todos X menos uno: Modric. Está en todos lados, corta, pasa, ayuda, y siempre bien y con criterio. El cabrón está levitando cuando los demás se arrastran.

    ResponderEliminar
  86. Creo que son los fos penaltis, el de Mascherano y el de Carvajal. Como salga Iniesta nos la lía.

    ResponderEliminar
  87. Sir Modric es el mejor centrocampista del mundo, balon de oro pero ya mismo. Y Lucas Vazquez tambien esta haciendo un partidazo.

    ResponderEliminar
  88. Y el agarrón de Mascherano, Vergas Flojas. Hay miles siempre, pero es que le está agarrando con el brazo estirado. Demasiado cantón. Suerte que no lo ha visto...

    ResponderEliminar
  89. Pues a mí el primer tiempo no me ha parecido aburrido. A falta de espectáculo puro ha habido mucha intensidad y compromiso por parte de todos. Creo que el Madrid ha cumplido su plan mejor que el Barcelona el suyo, pese a lo cuál en un par de jugadas puntuales (al contragolpe) los culés habrían podido marcar con un poco más de precisión en el último pase. Sensacionales Modric y Lucas. Curioso de ver el intento de defender de Benzemá y Cristiano.

    ResponderEliminar
  90. Vista repetida la jugada de Neymar el pisotón es naranja oscuro, oscuro. Vamos, que se ha librado de una roja.

    ResponderEliminar
  91. Justo cuando me quedo sin conexión... ha marcado el Barcelona?

    ResponderEliminar
  92. Yes Sir. Pero no veo al Madrid afectado...y agarrense, entra Iniesta...¡¡por Rakitic!! ¿Y André Gomes? Muy mal LE

    ResponderEliminar
  93. Dicho esto, sigo viendo empate en la porra.

    ResponderEliminar
  94. Desde el gol y la salida de Iniesta el Madrid desaparecido

    ResponderEliminar
  95. Desisto con mis intentos de seguirlo por internet. Es imposible.

    ResponderEliminar
  96. Ramos antes del 90?
    Como resultado en si me vale.

    ResponderEliminar
  97. Ese Casemiro!!! y ese Ramos!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Por ser al final es mas doloroso, pero no menos justo.

    ResponderEliminar
  99. Vaya mierda, perdonaron y la cagaron...

    ResponderEliminar
  100. Me da la impresión de que han sido ambos un poco menos ambiciosos de lo que acostumbran y quizá sea el resultado justo.

    6 puntos al Barcelona y supongo 7 al Atleti cuando ambos aún tienen que ir al Bernabéu y el Barcelona al Calderón me parece buena renta a estas alturas.

    ResponderEliminar
  101. Apagué la tele tras el gol de Suárez. .

    ResponderEliminar
  102. Y mira, que voy a comerme unos buñuelos, ¿queréis?...

    ResponderEliminar
  103. Perdonenenme mis rivales, pero tengo una satisfacion y unas cañitsx de mas que no estan justificadas....lo se, el partido ha sido un bodrio, pero cuando uno esta mentalizado para ello y para lo peor, la alegria por algo inesperado es un sentimiento muy agradable.

    ...joder, que placer y que contento estoy. Hala Madrid¡

    ResponderEliminar
  104. Perdonado Nolte, ¿nadie quiere buñuelos?

    ResponderEliminar
  105. Azteca3 de diciembre de 2016, 17:42
    Desde el gol y la salida de Iniesta el Madrid desaparecido

    Y desde el cambio de Isco, que a mi entender ha dejado suelto a Busquets. Zidane es un poco como Laso, no se entiende lo que pretende con sus acciones, pero le acaba saliendo todo bien, más o menos. La entrada de Casemiro hoy ha podido acabar como el rosario de la aurora, y al final empate.

    El partido de Benzemá es para darle la baja. No sé si por falta de forma o por lo que sea, pero de lo peorcito. Y me cuentan que Cristiano ha vuelto a jugar un partido grande lesionado.

    Mascherano es mi pastor, nada me falta. Qué tío más malo.

    Y Modric. Ay Modric. Uno de los mejores centrocampistas que he visto en el Madrid, de siempre. No nos faltes nunca.

    ResponderEliminar
  106. Me pregunto dónde habrá visto el partido Periko y qué lugares ha visitado.

    ResponderEliminar
  107. Vengan esos buñuelos, Gamper, que es la época. Pero un par solo, que hay que mantener la línea.

    ResponderEliminar
  108. La verdad es que Messi y Cristiano han defraudado bastante, jojojojo.

    ResponderEliminar
  109. Adelantar a Modric para situarle donde antes estaba Isco. No habia ultimo pase ni juego en tres cuartos. Para mi un gran cambio, Segui. No se trataba de cambiar a Isco por Casemiro, sino a Isco por Modric y no perder la cara en defensa

    ResponderEliminar
  110. Es posible, Somos, y seguramente tengas razón. La cosa es que yo he visto a un Busquets mucho más suelto, no sé por qué habrá sido en concreto, y entre eso y la entrada de Iniesta se nos han venido los peores minutos.

    ResponderEliminar
  111. Marchando una de buñuelos Segui...

    Según me comentan unas fuentes que tengo, el Periko estaba viendo el partido en la plaza de toros de Graná atragantándose con una tabla de ibéricos.

    ResponderEliminar
  112. Y os habéis salvado porque a Ter Stegen hoy le fallaron los reflejos, que se le va hacer, pero le perdono porque es mi ídolo...

    ResponderEliminar
  113. Hace 12 años que no como buñuelos. O más.

    Tienes alguno de café? Chocolate y crema pastelera también. Había algún sabor más que me gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  114. Ay Graná, ganas tengo ya de ir, recuerdo una noche de tapeo la última vez que fuimos y recuerdo haber estado de tapeo en La Criolla y en Los Diamantes, y otro que se llamaba El Rincocito creo recordar...

    ResponderEliminar
  115. Ay Graná, ganas tengo ya de ir, recuerdo una noche de tapeo la última vez que fuimos y recuerdo haber estado de tapeo en La Criolla y en Los Diamantes, y otro que se llamaba El Rincocito creo recordar...

    ResponderEliminar
  116. No Diego, los típicos de calabaza.

    ResponderEliminar
  117. Graciaso Gamper. Hoy he visto el partido en un bar, a mi lado dos chabalillos muy educados cules los cuales ni se inmutaron cuando marco el Madrid en el minuto 90....Se nota que los merengones estamos mas necesitados de alegrias

    ResponderEliminar
  118. Vengan esos buñuelos !!!!
    Jojojojo Seeguiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  119. Al final fue una falsa noticia, ya que esta mañana me comentaron que Cristiano no jugaría debido a una hernia "fiscal"...

    ResponderEliminar
  120. Los Diamantes son un sitio de pescado. Están bien, pero si hubiera de recomendar alguno, no dejaría de lado el St Germain, la Tana, el Malvasía, el Bar de Fede, si quieres algo más "señorial" la Platea...

    Habría tantos.

    ResponderEliminar
  121. Pues el partido lo he visto en un bar de Marbella. En Granada hemos estado esta vez una sola noche. En realidad no teníamos por qué ir pero nos gusta inventarnos cualquier excusa para volver. Y sí, en Granada es difícil equivocarse.
    El partido bien, muy táctico en la primera parte pero con intensidad y compromiso. En la segunda, tras el gol y el cambio de Isco (Somos, no comparto tu versión) el Barça ha tenido las de ganar. Pero algo me decía que hasta que el árbitro pitase el Madrid podía empatar. Lo de Ramos empieza a ser una costumbre.

    ResponderEliminar
  122. Por cierto (acataclonch) lo del empanao es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  123. Tomas dijo
    En el tema CR7, estoy seguro de que es inocente porque Anónimo ha dicho que es culpable....y ya conocemos su porcentaje de aciertos.

    http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/12/03/584332f2ca4741f8478b45b0.html

    La Agencia Tributaria dice que Cristiano "está al corriente de sus obligaciones" fiscales

    ResponderEliminar
  124. Buenos días, tema Cristiano, Sean una cosa es que se certifique que alguien está al corriente de sus obligaciones fiscales...

    Esto nos dice, significa que ha presentado sus declaraciones de impuestos a tiempo, hasta ahí todo bien.

    Y otra cosa muy distinta es que esas cifras presentadas sean las correctas...

    ¿Qué quiero decir con esto?

    Pues que el papel mostrado no demuestra nada de nada que no sea que presenta sus declaraciones a tiempo, pero que no tiene nada que ver con los números o cantidades que debe de presentar.

    Dicho lo cual y mientras no se demuestre lo contrario, Cristiano es inocente, quede claro...

    ResponderEliminar
  125. Buenos días.

    Estoy de acuerdo con Gamper. El papel de Hacienda no significa más que has declarado a tiempo, no que has declarado lo correcto.

    Me queda una sensación rara del partido. Creo que se pudo ganar en la primera parte, y que se pudo escapar en la segunda. Empatar al final deja buen sabor de boca por seguir hasta el final.

    ----------

    Un grupo de "barones" del partido conservador ha pedido a May que abandone la idea de "hard Brexit" y su postura UKIP-light porque pueden perder la base de votantes moderados y de paso las elecciones.

    El Brexit se va a moderar tanto que se va a quedar en nada, aunque me gusta que los racistas queden expuestos y sin lugar donde esconderse.

    ResponderEliminar
  126. En cuanto a la porra, al final se dió el resultado que pronosticó nuestro amado líder y que con tanta desfachatez despreció el califa subvencionado.

    ResponderEliminar
  127. Buenos días. Iba a escribir ayer en el mismo sentido que lo hizo Gamper y que hoy ha hecho Diego y es que ese papel y según lo he leido, dice que está al corriente de las cosas que conoce la Agencia Tributaria, es decir, qu deja clao que puede haber cosas que se desconozcan y en este aspecto, me llama la atención que un juez dictara un secuestro de la noticia amparándose en que la información se había obtenido de manera ilicita, ya que se supone que fué mediante un hackeo al bufete. Lo primero que debería hacer El Mundo es enviar a la fiscalía y a la Agencia Tributaria la documentación que obra en su poder, y por otra parte, en caso de que haya delito deberían perderse licencias como la de Mendes y debería haber expulsiones del colegio de abogados y, por supuesto, debería caerle a CR7 todo el peso de la Ley para que el próximo millonario futbolista, antes de firmar nada con sus representantes, pregunte, indague o les haga firmar una clausula en la que digan que no están evadindo impuestos y que odos sus actos se acogen a derecho, porque es que leo las cifras que manejan esta gente y ver la codicia con la que se ausentan de sus obligaciones fiscales da asco.

    ResponderEliminar
  128. Y en otro orden de cosas y dado que apagué la tele tras el gol de Suárez, quería preguntaros si fué verdad el mosqueo de Isco y sobe todo, que tal se portó Mariano en esos 20 minutos, porque Zidane lo soltó en una plaza grande, probablemente la más grande del mundo, y por cierto, esto hay que reconocérselo también al Divino Calvo.

    ResponderEliminar
  129. "...porque Zidane lo soltó en una plaza grande, probablemente la más grande del mundo..."

    You will always be welcome to the bright side of the force ;o)

    PD: ¿sería así Diego? Porque yo siempre escuché "el lado oscuro", y por deducción pensé en el lado brillante, pero jamás lo escuché, y en inglés ni te cuento...

    ResponderEliminar
  130. Bright side? Confundes las películas Peris. No era Yoda cantándole a Luke "Always look on the bright side of the force" y silbando (o en la firma de Yoda "in the bright side of the force always look".

    Tampoco era Luke el que decía a Darth Vader "tu mataste a mi padre, prepárate a morir". Por aclarar.

    El contrario de dark debería ser white, lógicamente, pues todo el mundo sabe que el lado oscuro es el vuestro ;O)

    Parece ser que en las novelas había un "light side" también llamada "Ashla", sin duda derivada del grito "Hala Madrid".

    ResponderEliminar
  131. Yo no tengo ni idea de temas fiscales que van tan al detalle, pero aquí os dejo un audio de Paco González explicando el asunto protagonista a protagonista.

    Según él, Cristiano va a tener que pagar, al parecer, como falta pero no como delito. Al contrario que otros como Falcao y Coentrao. Lo gordo de verdad es lo de este último. Según cuenta Paquito ¡no ha hecho ni una sola vez la declaración de la renta! Para descojonarse.

    ResponderEliminar
  132. Buenas,

    Hoy, comiendo, viendo las noticias enganché un repaso del clásico (yo es que soy un clásico y soy más de clásico). Y me llamaron la atención unos cánticos al ritmo de "del barco de Chanquete" que rezaban "Hacienda somos todos, Cristiano paga ya" y pensé que al final es normal tener a políticos manchados por la corrupción llamando al orden a otros políticos por corruptos. No es que seamos más bien tontos en general, que también, es que los que no son tontos son cínicos porque el nivel intelectual de los demás les deja serlo. Y así vamos. Que pena más grande...porque no tenemos remedio. El ser humano: el peor invento de la historia. O el más imperfecto, no sé, porque también somos capaces de cosas maravillosas.

    En fin, buen domingo.

    PD: Tom-s, ¿si Ikea no abre los Domingos, ande vas?

    ResponderEliminar
  133. Ah, sí, Diego no te leo, pero me ha sorprendido que el contrario de dark sea white. ¿En serio? Yo hubiera puesto light, pale o bright, pero jamás white que es un color en "contraposición" a black...

    ResponderEliminar
  134. En serio? No. El antónimo es light o bright según el contexto. Pero en este contexto está claro (light) que el lado oscuro es el vuestro. Con lo bien que te lo he explicado...

    No se ni para que me molesto con algunos :OP

    ResponderEliminar
  135. Ah, pues entonces esto es como lo de la tortilla, que cada uno arrima el ascua a su sardina. Pero las palabras eran correctas. Lo que no sé es si en la peli la Fuerza tiene un lado no oscuro. No recuerdo si tiene su nombre...y en inglés quizás sí sería más light que bright ¿no?

    PD: el lado oscuro es el madridismo, aunque ante un neutral sé que lo tengo jodido para convencerlo de ello, ni que sea porque el color del Madrid es claro y el del Barça más oscuro. Así que voy a hacer un mutis por el foro...

    ResponderEliminar
  136. A ver. Dice Perezoso que "el contrario de dark sea white"...o sea, que el contrario del "blanco mar negro"...¿¿¿¿??????

    ResponderEliminar
  137. Y chavalote, estoy aquí con el portátil en el sofá mientras la parienta me plancha las camisas. Cuando acabe en un rato, le digo que me haga una tortilla de patatas para cenar...

    ResponderEliminar
  138. Sí, pero te la va a hacer con o sin cebolla según su leal saber y entender, no según el tuyo. Y esto es como si no te la hicieran. O peor, porque te la hacen en plan la mujer del profesor de la peli de Pink Floyd The wall, "obedece y comete lo que te he preparado para cenar". Así que menos fardar.

    ResponderEliminar
  139. Y si estás con el portátil en el sofá es porque le estás haciendo compras que te ha pedido, en el amazon, o reservando un finde en el Ikea. Menos vacile machote.

    ResponderEliminar
  140. Con cebolla por favor, mándame un cacho Tomás...

    ResponderEliminar
  141. Austria era uno de esos países donde la extrema derecha tenía opciones (se demuestra que la gente no aprende; allí nació un cafre como Hitler), pero en la elección presidencial de hoy les han dado la espalda. Bien por Austria. Los políticos nos dicen que queremos cosas que no queremos. Hoy Austria ha votado por Europa y contra la intolerancia.

    ResponderEliminar
  142. Una de tortiillaaaaaa.....
    Sí Diego pero un 46% ha votado por el cafre....y eso es lo preocupante

    ResponderEliminar
  143. Ostras pues si...
    La noticia que leí decía que la victoria era amplia, aunque no daba números.

    ResponderEliminar
  144. Esto parece una broma pero es real
    "Government memo demanding end of Brexit documents leaks leaked"
    Documento del gobierno exigiendo que acaben filtraciones sobre el Brexit es filtrado.

    Si es que ponen un circo...

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos .

    Es tarde , vengo de curar , seré breve .

    Para mi el partido estuvo marcado por dos evidencias , a)- las dudas del Barça y b)- las bajas del Madrid.
    a)- El Barça tiene muchos y serios problemas para ser ese equipo de futbol sostenido a lo largo de los 90 minutos.
    b)- los blancos, desprovistos de la calidad y amenaza ofensiva de Bale, encuentran demasiadas dificultades para convertir en ocasiones el dominio del que les dota su ahora "inspirado" centro del campo.

    Por eso, se vio un partido igualado ,un partido donde el Madrid mostró más juego y el Barça, mostró que necesita menos fútbol para competir que antes , osea el mundo al revés .

    Mañana os cuento como vi el partido , pero un detalle , Zizu está de dulce . podría quitar a Navas y sacar de portero a Odegaard y seguro que el chaval hacía dos paradones ...

    ResponderEliminar
  146. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de diciembre de 2016, 9:37

    OLA WENASS
    No os leo machotes y Lucas a ti menos que a nadie. El otro día, ya ni me acuerdo hice unos breves a la par que sesudos comentarios acerca de Mariano, la cantera y tal y te los has pasado por el forrillo. No pasa nada. Ya nos vamos conociendo. Eso sí, si me cambio de bloss no vengáis a suplicar por mi permanencia porque será en vano. Hale, ahí os quedáis machotes (?)....

    ResponderEliminar
  147. Buenos dias

    Esta claro que no lees, Tom-s :O)
    Prueba #1.475 presentada ante el tribunal:

    Lucas 5 de diciembre de 2016, 1:59
    Hola a todos. Es tarde , vengo de curar , seré breve


    Salvo que quieras un breve si o no a tu sesudo comentario tendras que esperar a lo que dice aqui Lucas:

    Prueba #1.476:
    Mañana os cuento como vi el partido

    ........

    Pasado el fin de semana me queda la sensacion de que pudimos haber ganado el partido y me hubiera jodido acabar perdiendo 1-0, asi que tomemos el 1-1 como un mal menor o un regular, y quedemonos con la sensacion de que este Barcelona ya no es "aquel Barcelona".

    Que el ayuntamiento tenga claro que iremos a Cibeles.

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos .

    Perdona Tom´s, pero estoy en plena fase de grabación de las galas de Navidad y no tengo tiempo ni para ir al baño ... pero yo a ti si te leo , aunque creo que soy el único .

    Del partido , de entrada diré que para mi el sábado se vio más de lo peor de cada equipo que de lo mejor. El respeto y, quizá, la forma de ambos equipos y de muchos de sus jugadores , impidió ver la mejor versión de ambos y sin duda, si vimos la peor de 3 o 4 de los protagonistas .
    Hubo varias cosas sorprendentes en este partido , para mi la que más ,es que el Barça, que estaba por primera vez grande en el partido , minuto 75 más o menos ,y ganando 1-0, perdiera de esa manera el control contra un Madrid tan de circunstancias (Casemiro sin fuelle, Lucas, Asensio, Mariano; sin Kroos, Isco, Bale, Morata o Benzema, bueno , este ya hace mucho que no está), para mi eso evidencia que el Barça tiene un gravísimo problema de confianza ahora mismo provocada por sus problemas futbolísticos.No hace mucho , partidos como los de ayer no se hubieran jugado en los últimos 5 minutos ,porque un equipo, el Barça , te bailaba escondiendo con rondos el balón.

    Del Madrid , pues Zizu apostó por un Madrid demasiado especulativo al menos en la primera parte, el plan decía control, control y control... ni si quiera parecía queerer hacer gol.Con un Benzema que está muy lejos , a años luz de ser un arma ofensiva y un Cristiano voluntarioso , pero que estaba muuy solo. Eso sí, todo bajo control.

    Parecía que el 0-0 ante este Barça era el resultado que quería Zidane , solo ponernos por debajo le hizo cambiar el decorado y en los cambios se vio que Zizu ha heredado la flor ...El cambio de Benzema e Isco, cambió el control por agresividad. Mariano, Cristiano y Asensio lo son, pura agresividad... Eso hizo pasar al Madrid de estar sufriendo (Iniesta les había quitado el control) a dominar de forma abrumadora. En esos 15 últimos minutos el Madrid rozó el 70% de posesión,esa que aveces despreciamos tanto los madridistas y además la mayoría en campo del Barça. La pregunta es... Que hubiera pasado de ser ese el equipo inicial??? (Cambiando a Casemiro que lleva nada y no vale la pena ni juzgarlo) lo digo porque se habla del ¿¿ buen ??!!!primer tiempo, pero a mi los últimos 15 minutos me parecieron un infierno para el Barça... aunque conociendo a Zizu,creo que sus años en Italia le marcan más que sus años en el Madrid galactico y él es más amigo del control, control y control... y ojo, no pierde, aunque a mi no me gusten muchas cosas de este equipo , sobre todo tácticas , pero hay algo evidente , 0-3 al Atleti y 1-1 alnte el Barça , ambos fuera ,y el Barça tenía una baja, ¡¡una!! Y el Madrid dos igual de importantes (kroos y Bale) más Morata que sería un sustituto del galés, más la baja forma de Casemiro , más Benzema que resta más que suma . Y aun así...Zizu tiene un gran mérito ,todos los que entraron en al campo han competido. el caso de Kovacic, Lucas Vazquez, los minutos de Asensio y/o el ratito de Mariano. Eso no es casualidad.

    ResponderEliminar
  149. Una vez dado por bueno el once inicial del Madrid , que ojo,con Benzema es imposible darlo por bueno , la dirección de campo fue la que fue ,la entrada de Casemiro tenía su lógica sobre el papel , pero el brasileño evidenció que carecía de ritmo para un partido así , pero con un Madrid más expuesto, entiendo que Zidane quería introducir un factor de corrección en esa zona, así como protegerse en el juego directo. La apuesta salió mal porque Casemiro, simplemente no estaba en condiciones, y más aun porque el que abandonó el encuentro fue Isco , que junto a Modric estaba siendo ingobernable para el Barça , para mi solo es entendible por que Isco tenía tarjeta desde el minuto 12 y, tras el 1-0, el Madrid había adelantado líneas y cabía la opción de que Neymar y Messi corriesen y el Madrid tuviera que frenarlos en falta.. Las entradas de Mariano y Asensio ejercieron un impacto positivo, si bien la salida de Benzema se demoró demasiado. El frances es un problema , no tiene físico, ni ritmo, ni chispa...es que no está .

    Para mi al final ,un Clásico del que ambos salen vivos y donde los dos tenían mucho que perder .

    El Barça se libra del marrón de quedarse a 9 puntos por el mal momento en el que están y el Madrid porque al final vas al Camp Nou con lo que vas , sin tu mejor arma para el contrataque: Bale, sin tu mejor arma para jugar a tener la posesión: Kross y sin tus dos mejores armas para jugar a presionar: Casemiro y Kross, un marrón interesante para plantear el partido y con la posibilidad de salir con un roto , que no se dio.

    Tom´s, Tengo que decir que ayer me impacto mucho Mariano. Fueron pocos minutos, pero hacía años que no veía un jugador tan lejos en la rotación del equipo entrar con tantas ganas; pura cantera , un "Isidro o un Pineda " , un tio que salió lanzado al cuello del Barça .

    Me parece un delantero muy limitado en lo técnico, pero con una potencia y velocidad física que quitando a Cristiano y Bale (que no son nueves) quizás no e visto desde hace tiempo . Es un purasangre, pero eso sí, con la capacidad de virguerías de Pavón.

    Por su perfil y características me encantaría que se quedara tras el mercado de invierno, porque la verdad es que es un delantero absolutamente diferente a Morata y Benzemá, y en partidos como ayer, para entrar 30 minutitos, puede ser una herramienta muy útil . Además de que con la larga baja de Bale, el estado físico de Karim y ver como vuelve Morata ,nunca está de más tenerle en la plantilla.

    De echo lo que menos me gusto de ayer fue que en su última jugada se traicionó a sí mismo. El Mariano del Castilla e incluso de esta temporada una vez esta en la frontal del área y se le encima el defensor, la revienta de cara a puerta. Luego el balón puede acabar en Montjuit o en la Sagrada Familia , pero el disparo "a lo bestia" desde cualquier posición es su sello , en esa situación Mariano no pasa. Mariano es un miniHugo, desmarque, potencia y de primeras remate a puerta.

    Y amigos , ojo a lo de Varane , porque parecía que se estaba quedando, pero, después de un inicio flojito, lleva una temporada muy ,pero que muy seria. De altísimo nivel, con Calderón y Camp Nou como principales exponentes.

    ResponderEliminar
  150. Me repito en mí análisis: lo de Benzemá es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  151. Benzema se tiene que espailar porque de lo contrario esta mas acabado que el cine mudo.

    Estoy de acuerdo en el comentario de la ultima jugada de Mariano; cuando la vi pense "haber tirado!" Total, igual hasta entra y si no pues es saque de puerta y el arbitro pitaria el final mientras ter Stegen saca. Por elegir mal el pase igual te sacan una contra.

    Sobre quein gana mas o mejor dicho quien pierde menos me gustaria saber la opinion de los cules del bar. Yo creo que el Madrid pudo ganar, pero 6 puntos y habiendo pasado ya por Calderon y Nou Camp (y Anoeta, que es de los estadios que marca Luis como dificiles) ya me parece bien. El Barcelona tiene aun las 2 visitas a Madrid.

    Quiza desde Barcelona digan que sin Bale, sin Kroos, con es version de Benzema y empezando a 6 puntos habia que ganar si o si.

    Vaya, que antes del derby de Madrid el Madrid tenia 3 puntos de ventaja y el barcelona 9igual pensaba que el Madrid perdia ese y en el Nou Camp aunque ganara al Sporting, y ellos contaban con ganar sus 3 partidos (Malaga y Madrid en casa y en Anoeta). Y d elo que debia ser un 7-3 o un 9-3 para el Barcelona ha sido un 7-3 para el Madrid. Es decir, que las ultimas 3 jornadas les han podido costar 8 puntos.

    ResponderEliminar
  152. Diego, yo creo que el que pierde menos es el Madrid, en cuanto al partido pienso que pudo ganar cualquiera de los dos, veo el empate justo...

    Aquí llueve que te cagas.

    ResponderEliminar
  153. Buenas,

    Yo no sabría decir Diego...varios factores. Antes de jugarse, el empate beneficiaba más al Madrid. Después de jugarse y por darse al final, el Madrid puede estar contento. Pero después de la primera parte y esos 15 minutos que menciona Lucas, quizás puedan tener sensación de ocasión perdida...por otro lado, a la vista de las dinámicas de ambos equipos, quizás el Barça viera como mal menor el empate, pese a que las bajas del Madrid invitaban a ser más optimistas...como digo, muchos factores a valorar. Al final lo que yo creo es que la Liga es muy larga y 6 puntos pueden no ser muchos. Dependerá de como afronten ambos la cuesta de enero y febrero, con Copa, Liga y Octavos de la UCL a la vuelta de la esquina. 2 partidos exigentes por semana. Ahí creo que se verá si 6 es mucho o poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  154. Hola a todos!
    Pues yo tuve que desistir de ver el partido. He leído algo sobre una ley televisiva de los años '60 por la cual no puede haber fútbol televisado en esa franja horaria. Nunca la había escuchado. Diego, sabes si había pasado esto antes? Y es solo para el fútbol internacional o también para el británico?

    ResponderEliminar
  155. Parece ser que la moda de estafar a hacienda después de golpear a futbolistas blaugranas a pasado a la acera de los madrdistas.
    No es algo nuevo,Alonso,Casillas y compañia ya pasaron por la fiscalía...ahora viene lo de Cr,Coentrao y Pepe.

    A mí, me jode, no puedo evitarlo. Como cualquier conciudadano estoy frito por los impuestos, retenciones en mi cuenta bestiales e incluso por alquilar mi casa que no podré pagar hasta que sea un jubilado, me dejan temblando todo el año y pensando como hacen todos los españoles a la hora de irse a la cama que cuando se acabará esta locura. Y me jode por eso, que viendo como un servidor bebe agua del grifo y cumple sus obligaciones, unos niñatos que se bañan con solans de cabra se pasan al fisco por los huevos.
    Pero no es eso, realmente lo que mas me jode, lo peor es ver lo facil que en este pais los pudientes se rien a carcajadas de hacienda....La lista es inmensa y eso significa una verdad incuestionable: Si, son un mierdas,pero hacienda estatal es asquerosa.
    -------------------

    Y otra cosita que ultimamente me tiene encabronado, es el negocio de los niños en España. Es deplorable lo que le cuesta a una familia de acogida adoptar a un niño.Parece mentira, pero es imposible adoptar a un huerfano, a una criatura extranjera es casi peor...y lo ultimo, lo vimos hace poco con ese episodio de una pareja detenida por alquilar un vientre de alquiler. Que hijos de puta, todos aquellos que niegan a adultos su deseo de ser padres por el puto dinero.
    Y ya que estoy calentito, que pedazo de hijo de puta, ese cabronazo que inventandose la enfermedad de su hija Nadia se ha aprovechado de las donaciones ... es que lo veo y me viene a la imagen a un cocainomano yuppie, que mierda de tio.


    ....Lo siento,por el rollo de hoy, pero es que aparte de los politicos, hay muchisimos hijos de puta tambien

    ResponderEliminar
  156. Luis, no se pueden televisar partidos de fútbol en la franja en la que se juegan los partidos, que es el sábado a las 3. Ni ingleses ni internacionales. El que quiera ver un partido a las 3 que vaya al campo, y el que quiera televisarlo o a las 12.45 o a partir de las 17.15. Me parece bien.

    ResponderEliminar
  157. Pues estoy basicamente de acuerdo en el analisis del clasico que nos cuenta Lucas. El Madrid fue demasiado control, control y control, mientras que el Barcelona no sabia si irse del todo a por el partido, esperar las perdidas del equipo blanco y lanzarse a la contra o encomendarse a la tarde que tuviera Messi. Los cules juegan sin brujula y cada dia se parecen mas a la Argentina de Messi que al Barcelona de Pep.

    Con respecto al Madrid, creo que fue bastante mas equipo que su rival y que el punto de inflexion fue el paso adelante de Modric, que con la entrada de Casemiro, se hizo el dueño del campo del Barcelona. El Madrid empezo a dominar el partido en el terreno de la verdad.

    La eclosion de Kovacic, y mas con la ausencia de Kroos, deberia servir para que Luka actuase en el sitio de Isco. Si Casemiro estuviese bien, una linea con el brasileño y el croata, con Modric por delante, nos haria bastante mejores y mucho mas equlibrados. Con todos mis respetos al mago Isco, Modric es bastante mas que el en tres cuartos.

    Karim no levanta cabeza. Es una pena, pero por no tener es que ni tiene posicion en el campo. Zidane le esta intentando levantar, pero creo que ya esta empezando a pecar de injusto con Benzema. Para mi, Mariano deberia tener su oportunidad. Creo que tiene mas clase de lo que a Lucas le parece y sale enchufado hasta cuando empieza a calentar.

    Algo habria que hacer con James. Ochenta millones son muchos para que se ponga la camiseta frente a la Leonesa y partidos por el estilo. Veremos que nos depara el mercado de invierno.

    Con respecto a lo de Cristiano, vamos a esperar a tener informacion de verdad. Ahora le toca a la agencia tributaria solucionar esa papeleta, como en su dia hizo con Messi. Si ha defraudado, a por el hasta las ultimas consecuencias. Eso si, Tomas, la postura del juez es acorde a Derecho. No se pueden utilizar pruebas obtenidas de forma fraudulenta y el hackeo de correos electronico no es legal ni de lejos.

    ResponderEliminar
  158. Buenos días :
    Modric no solo regatea contrarios, también regatea al fisco....
    Y es que esto es el coño de la Bernarda y no entiendo la Ley, es decir, si un tío constituye una sociedad en Luxemburgo o en las Islas Vírgenes, ¿En base a que lo hace? Es decir, por ley, la constitución de una sociedad tiene que ser para algo, porque si no, ya me dirán ustedes, o sea, que debería ser muy fácil de erradicar y si una sociedad perteneciente a otra sociedad que pertenece a otra sociedad cuya matriz está en Islas Vírgenes, Gibraltar o Bahamas, POR LEY, DEBERÍA SER SOSPECHOSA Y POR LEY, SER INVESTIGADA Y ANULADA. Si yo, sea portugués o croata o linense, vivo y trabajo en España ¿Que hago con una sociedad en Panamá? Porque vale que son extranjeros, que las empresas que les pagan son extranjeros y que lo hacen por unos derechos de imagen a nivel mundial, pero es que esos derechos se consiguen TRABAJANDO Y RESIDIENDO EN ESPAÑA EN UNA EMPRESA ESPAÑOLA. Coño, es que es muy fácil.

    ResponderEliminar
  159. Por cierto Pérez...¡Feliz Día de la Constitución!

    ResponderEliminar
  160. Yo trabajaba en Torrejon de Ardoz en la sucursal española de una empresa inglesa que pertenecía a un grupo conglomerado con sede en Holanda. Por qué en Holanda? Porque el tipo impositivo del impuesto de sociedades es el 20%.

    Me parece imperdonable que la UE permitac eso, 9 sobre todo a un estado fundacional de la Unión.

    La Ley en España establece el principio de residencia fiscal. Para las personas es el lugar de residencia durante al menos 183 días.

    Por ahí y en concepto de IRPF no hay futbolista que pueda esconderse.

    El problema viene del abuso de la parte del sueldo que son derechos de imagen, es decir, no su remuneración por su trabajo habitual. Un futbolista, un músico o un blogero (o bloguero?) puede vender su imagen a quien quiera y donde quiera.

    Otra cosa es donde esa sociedad propietaria de los derechos tribute. También existe el concepto de residencia fiscal para sociedades, y entre lo necesario debe existir un establecimiento permanente y con empleados. No puede tener un buzón de correos en Panamá para tributar allí. Debes tener oficina y empleados. Si tú eres Modric PLC o Messi SA y dices que resides en Panamá fiscalmente pero tu oficina está en Madrid o Barcelona eso no cuela.

    Si Fulano o Mengano venden sus derechos de imagen a una empresa real establecida en Panamá poco hay que decir. Pero también existe una relación económica entre la empresa y el jugador que está sujeta a impuestos.

    ResponderEliminar
  161. Pero Diego, la cuestión es que esa empresa a la que le venden sus derechos...es de ellos mismos, e insisto, si yo soy portugués y vivo en España y tengo una ferreteria pero tengo una sociedsd en Jersey para gestionar mis ganacias porque escribi un libro que ha resultado un exito en mis vacaciones en Thailandia y se ha publicado en 12 paises pero no en España, pues tira que va, pero hablamod de derechos de imagen de futbolistas en activo, por lo que tienen que tributar aquí.

    ResponderEliminar
  162. Una cosa os pregunto a los que sabéis de esto. Hasta ahora se está hablando de que el club no tendría responsabilidad alguna puesto que el sueldo que les paga a los jugadores no tiene relación con lo que se publica (el Madrid abona el IRPF conveniente). De modo que, al tratarse de derechos de imagen, dependería exclusivamente de los futbolistas y ellos serían los responsables.

    Ahora bien, tengo entendido que el Madrid cobra el 50% de los derechos de imagen de los jugadores que contrata. En ese caso, ¿puede verse involucrado?

    Por mi parte, que se entre a saco y a degüello, sin duda.

    ResponderEliminar
  163. No tiene por que. Me imagino que al Cola Cao de turno el Madrid le facturara su parte y el jugador la suya.

    Conviene en estos casos separar lo legal de lo moral. Una cosa son los rendimientos del trabajo (que han de tributarse aqui) y otra los derechos de imagen que imagino se facturaran en los paises donde se cobren. La Hacienda española no puede reclamar lo qie Ronaldo facture en Japon si lo hace a traves de una sociedad que no tenga domicilio fiscal en España.

    Que el mismo este en un paraiso fiscal es porque consentimos que los haya. No valen falsos cinismos cuando los mismos los utilizan gobiernos, bancos, corporaciones, multinacionales y hasta la iglesia.

    Tampoco hay que confundir el ocultamiento con el delito fiscal. Delito es lo de Messi y, si es cierto, lo de Pepe y Coentrao, que hacen una venta fraudulenta de los mismos a un testaferro por un precio simbolico. Si esto tambien lo hubiese hecho Cristiano (que lo mismo tambien) seria un delincuente.

    Tambien lo seria si hubiese facturado los mismos, en España, a traves de una sociedad fantasma que luego le retornase el dinero en un paraiso fiscal. No lo seria si lo hubiese hecho a traves de filial, aunque la sociedad madre estuviese en las Barbados de turno.

    Por eso le toca a Hacienda mover ficha y aclarar la verdad. Cuando lo haya hecho veremos si hay que atizar al Bicho con el peso de la ley o hay que decir que moralmente es otro mas como los millones de personas que utilizan los recovecos de la ley en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  164. Somos, lo repito : los derechos de imagen le producen pasta porque juega al fútbol en España. Si jugara en la Liga China no lo generarían y si jugasen al badmington en Ucrania tampoco.

    ResponderEliminar
  165. Y..?

    Eso no le hace diferente del presidente de Zara, la fabrica de chipa chups, Antonio Banderas o Placido Domingo.

    Insisto en que una cosa es lo legal y lo que se permite, y otra lo moral y lo que a cada uno le parezca. A ver quien es el que declara en España los royalties que recauda en China o Australia. Si sabes de uno me lo dices, porque yo creo que la mayoria va a ser que no. Y con esto no digo que Cristiano sea inocente, afirmo que es Hacienda la que debe aclarar si lo recaudado en España se paga en España. El resto sera opinable pero no perseguible por Montoro.

    ResponderEliminar
  166. - Debatir quien sale mejor del derbi/clásico/loquesea es un poco absurdo. El Madrid llegaba con seis puntos de ventaja que sigue conservando, jugaba en casa del eterno rival, tenía un montón de bajas (acabó jugando con Mariano de delantero) y en el minuto 89 iba perdiendo. Así que ya puede la prensa barcelonista hacerse las pajas mentales que quiera, pero está claro que el empate final le sabe mejor a los merengues que a los culés...

    - Lo de la asociación que protesta porque en el Camp Nou había demasiados madridistas que además, en el colmo de la osadía, celebraban los goles de su equipo, da algo a medio camino entre el miedo, la vergüenza ajena y el entender lo mal que le funciona el riego cerebral a algunos. Aceptando que imbéciles lo hay en todas partes, parece que en algunos lados progresan con mayor brillantez.

    - Lo de los millones escatimados al fisco de CR, Modric y compañía. Pues no hay mucho que entender. Yo me limito a bancar a Somos, que en estos temas (y en muchos otros) ha demostrado conocimientos y perspicacia sobradamente acreditados. Lo que él diga estará bien. Obviamente, si se demuestra alguna irregularidad, que caiga sobre ellos el peso de la ley. Aquí no comulgamos con ruedas de molino ni con fichajes por 19,1 millones de leuros y todos tan contentos. De todos modos, como esta madrugada tengo un punto guerrillero, recordar que lo de CR son, de momento, informaciones sin validez legal lanzadas por un panfleto como El Mundo. Otros, en cambio, ya han sido juzgados y condenados (por un juez madridista, eso sí)

    P.D. Lo de Coentrao, que no se molestó ni en hacer la declaración de la renta, ya es para ponerle una estatua. Es imposible no cogerle cariño a este hombre...

    ResponderEliminar
  167. Buenos dias

    Lo de Coentrao es un error de bulto pero especilamente de su representante, que se supone esta para asesorar en asuntos legales. Coentrao es un pardillo, esta claro.

    Sobre la pregunta de Seguidor, los clubes hacen su parte con Hacienda pagando/declarando su cuota como empresa que contrata al trabajador y practicando las retenciones que toquen. A partir de ahi es el jugador el que tiene que hacer su parte, bien sea a traves de un servicio contratado (representante, servicios fiscales del club, etc) o por su cuenta.

    ...

    Tom-s, si un dia de estos un lector del blog afincado, por ejemplo, en Uruguay, te dice que quiere recopilar tus textos y publicarlos y que te paga X, pagas impuestos en Uruguay.

    Tambien debes declararlo en Espa#a, pero como existen leyes contra la doble imposicion, en Espa#a solo te tocaria pagar lo que no has pagado en Uruguay - es decir, si en uruguay el tipo es un 15% y en Espa#a un 20%, en Espa#a tienes que declarar ese 5%. Si es al reves, y pagas "en exceso" en Uruguay, mala suerte. Eso no lo recuperas.

    Decir que Ronaldo o Messi tienen derechos d eimagen por un trabajo que hacen en Espa#a es relativamente inexacto. Messi vale, porque solo ha jugado en el Barcelona, pero Ronaldo ha jugado en Portugal e Inglaterra antes, y su "marca" se ha ido creando en todos los lugares. Y si les llama la version japonesa de Cola-Cao para hacer publicidad, que no para jugar al futbol, es dificil justificar que eso se deba tributar en Espa#a.

    Tener una empresa creada en Panama, Gibraltar, La Haya o Nueva York es perfectamente legal. Desde hacienda puedes incidr en si esa empresa solo hace trabajo en Espa#a y por ahi quiza puedas meter mano por el tema de residencia fiscal, pero si la empresa de la que Messi o Ronaldo son socios tiene actividad global te vas a tener que aguantar mientras las leyes de consolidacion de impuestos para conglomerados sean las que existen hoy en dia.

    ....

    Para terminar, si Coentrao, Modric, Ronaldo o cualquier otro no estan al dia y han estafado yo quiero que paguen. No se me pasa por la cabeza denunicar una conspiracion conjunta entre El Mundo, Bartomeu y Artur Mas, por ejemplo. Personalmente apoyo la investigacion de Hacienda 100%

    ......

    Luis Enrique: "Seguro que nos toca una joyita en el Sorteo"
    No ha acabado la primera fase y ya estamos quejandonos del sorteo?

    Mascherano: "Segun los genios que comentan por la tele todos los penaltis los cometo yo"
    Es que el que tira a Lucas y agarra a Ronaldo eras tu, Javi.

    ResponderEliminar
  168. Buenas,

    Diego Dice:

    Tambien debes declararlo en Espa#a, pero como existen leyes contra la doble imposicion, en Espa#a solo te tocaria pagar lo que no has pagado en Uruguay - es decir, si en uruguay el tipo es un 15% y en Espa#a un 20%, en Espa#a tienes que declarar ese 5%. Si es al reves, y pagas "en exceso" en Uruguay, mala suerte. Eso no lo recuperas.

    Eso no lo entiendo...es decir, ¿donde está el origen o la lógica de esa decisión? A ver si sé explicarme, o hacer las preguntas correctas.

    ¿Qué es lo que hace que si pagas un 15% en Uruguay y en España es un 20% debas pagar el 5% restante aquí?

    ¿Es porque el 15% pagado en Uruguay, este último lo manda a España y España dice que todavía falta y Uruguay dice "a mi que me registren"?

    Porque si fuera así, y Uruguay mandara el dinero, ¿porque no iba España a devolver un exceso de impuestos recibidos?

    Así que imagino que de ninguna manera Uruguay mandará su recaudación a España. Y entonces vuelvo al principio: si ya se ha pagado en Uruguay, ¿porque tiene España que pedir ese 5% si no se va a responsabilizar de devolverlo en caso de salir perdiendo?

    ¿Se trata de otra de esas leyes son lógica alguna de "te aguantas, eso está así montado"?. Porque yo, cuando leo a los que saben de leyes (y aquí me uno a Corna) entiendo todo lo que explican, todo tiene su razón de ser. Pero esta no la veo.

    PD: Tom-s, ¿eres constitucionalista?

    Saludos

    ResponderEliminar
  169. Mi hijastro hizo un tour con una produccion teatral hace 3 o 4 a#os por Europa, y cuando pararon en algunas ciudades europeas les hicieron retencion de impustos (Republica Checa, Noruega, Belgica y algun otro). Cuando hice su declaracion en el Reino Unido, que es su lugar de residencia fsical, desconte lo que habia pagado alli. En otros paises no retuvieron nada (solo estaban alli una semana) y pago todos los impuestos en el Reino Unido.

    Eso funciona asi, no tanto por tu nacionalidad como por tu lugar de residencia fiscal. Aunque eso depende de los paises. El s eha casado con una americana estann trabajand en otro espectaculo en Dubai. Dubai no te hace pagar impuestos de la renta, y como el reside all fiscalmente no paga nada. Ella, aunque resida alli, debe pagar algo al fisco estadounidense por su nacionalidad.

    Si tu tributas en un pais que tiene una tasa impostiva mas alta, dependera de lo generoso que sea tu pais de residenciafiscal, pero lo mas normal es que te digan que si quieres pagar impuestos donde la tasa es mas alta, alla tu.

    En cualquier caso Somos sabe mas y el puede explicarlo mejor

    ResponderEliminar
  170. Empapelando las calles de mi ciudad me hallo, con este artículo de Jabois en El País de hoy:

    Antisistemas

    Muy especialmente destacable este párrafo:

    Si algo enseña la historia es que el progreso es escandaloso: no se avanza sin una multitud alborotada protestando por algo que dentro de cinco años considerará normal.

    ¿TE DAH CUEN?

    ResponderEliminar
  171. Deberían prohibir las visitas en puentes, festivos y fiestas de guardar....oño ya....
    Por cierto Pérez, sí soy constitucionalista, porque es la base de la Ley, y que la nuestra se merece un cambio, es verdad, pero como dijo el infausto Fernando VII tras el golpe de Riego, marchemos francamente y yo el primero, por la senda de la constitución.

    ResponderEliminar
  172. Pero es que escucho a Paul CHurches decir que la Constitución "es papel mojado" y me da grimilla...

    ResponderEliminar
  173. Con la leche de la visita no voy a poder ni ver el partido tranquilo....cagoentó lo que se menea....pero bueno, ahí os dejo mi....
    ¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIVEEERRSOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  174. Yo creo que Victoria es la jefa, y que Tom-s es Tom-s Luis de la jefa y si la jefa dice que hay visita y no hay fútbol Tom-s dice "lo que usted mande señora, a sus pies mi reina (Victoria), nada tan agradable como una visita a destiempo... quiero decir por sorpresa"

    ResponderEliminar
  175. Parece que El Mundo ha hecho desempolvar varios dossiers a la agencia Tributaria...

    ResponderEliminar
  176. Estoy en Málaga, al final he podido escaparme para ver el partido en un bar. Pero tengo al lado un tío más raro que la hostia.

    ResponderEliminar
  177. Casualidades de la vida que hacienda llegue taaaan tarde con los del madrid... qué raro...

    ResponderEliminar
  178. Será un tío raro pero a Tom-s no le dejan salir de casa así que no es el.

    ResponderEliminar
  179. Toda la punta primera parte rajando del empanao....y va y marca.
    Nada peor que un madrileño viendo al Madrid....si tanto le gusta el Madrid ¿ Porqué no se ha quedado allí?

    ResponderEliminar
  180. Pero esto me pasa por ser educado y atender a las visitas....

    ResponderEliminar
  181. Que si yo iba al Bernabéu a la grada joven, que si yo vi ganar la primera Liga de la Quinta del Buitre....

    ResponderEliminar
  182. El Madrid bien, me está gustando, pero el nota de al lado me está dando la noche. Qué pesado se pone y sólo bebe 0,0

    ResponderEliminar
  183. Y el plasta va y dice que escribe en un Bloc madridista y que lo leen miles de personas....anda yaaaa ostias yaaa

    ResponderEliminar
  184. Dile "a la par que instructivo" y a ver qué cara pone.

    ResponderEliminar
  185. Todo sale según lo planeado...

    En octavos el Leicester.

    PD: vaya, así que hay reunión malaguita...

    ResponderEliminar
  186. Me cagó en San Ramón Nonato...y encima el madrileño se quiere ir de copas....

    ResponderEliminar