sábado, 24 de septiembre de 2016

Rebeldía canaria

Tienen las islas en el Congreso una formación política de idiosincrasia pactista, cuando no chaquetera. Con el PP o con el PSOE, o con los dos a la vez, si en algo destaca Coalición Canaria es en su disposición, en su capacidad para aliarse con quien haga falta. La adaptabilidad es su rasgo definitorio, y a la vez su mejor arma.

Quién sabe si en un acto de protesta contra esta actitud, el último fin de semana de septiembre (habrá que ir despertando a unos cuantos) nos ha dejado un espíritu canario muy diferente. En la final de la Supercopa, el Herbalife ha barrido por veinte puntos de diferencia al Barcelona, que se las prometía muy felices tras derrotar al Real Madrid en la víspera. Pero no todo los días sale el sol, ni Rice mete 30 puntos. La mayor preparación física de los canarios se hizo valer. Lo positivo para los culés, entrenador aparte, es que de este torneo se van con la sensación de que los fichajes han sido buenos: excelente Claver en su labor oscura defensiva y poderosísimo Rice en el 2x2 frontal y cuando coge la racha de tiro. No obstante, algún retoque más les vendría de perlas para el salto de calidad necesario.

En fútbol, la UD Palmas no le perdió la cara al partido, bastante anárquico, y encontró premio en los últimos minutos, con un gol afortunado tras rebote. El Madrid estuvo mal, da la impresión de que la supuesta pegada es un invento salvo si los partidos van cuesta abajo (¡cuántas ocasiones para meter gol, y nunca de forma limpia!). Que el equipo se parta cada vez que Casemiro falta no convierte en Mauro Silva al brasileño, sino que debe apuntarse en el debe de Zidane. Esta noche hubo muchas actuaciones mejorables: un despistado Kroos, un sobrevalorado -de momento- Asensio, un poco resolutivo Morata, un desquiciado Cristiano (dará que hablar su cambio), un impreciso Bale (hasta cuando tiene chispa física, siempre le falta algo) y unos cambios extraños. Demasiado para este nuevo ímpetu canario, tan inesperado como eficaz.



223 comentarios:

  1. Buenos días

    Llegue al partido tarde. La primera jugada que vi fue una internada de Morata que acaba en un pase atrás a Ronaldo pero controla mal y medio tropezando.

    Me queda la sensación de que el Madrid hizo eso mucho. Bale entraba a placer pero faltaba el remate. Ronaldo no estaba y no entiendo su enfado por el cambio salvo que este indignado con el mismo. Su partido fue horrible.

    Pese a todo creo que el Madrid hizo suficiente ocasiones para ganar.

    .........

    Meanwhile in England...

    Mourinho hablaba ayer ante la prensa de posesiones, combinaciones y fútbol bien construido. Se comieron al Leicester en la primera parte.

    También se comió el Arsenal a un Chelsea que no termina de arrancar. Las estadísticas dicen que el Arsenal solo tiro 5 veces más que el Chelsea y tuvo menos el balón. Pero todo hay que mirarlo en el cuando y como y en el contexto del partido. El Arsenal hizo lo que quiso, pasaba con más velocidad se movían más y más rápido. Hicieron lo que quisieron. El Chelsea tiene un grave problema de dinamismo en su juego y un boquete en el centro de la defensa: Cahill, Terry y David Luiz no van a ser los centrales de un campeón de Liga. Conte ha criticado a los jugadores e incluso su actitud en los entrenamientos.

    También ha rajado de jugadores Moyes, que pasó de un 2-0 en el minuto 60 a perder 2-3 y colocarse último en la tabla.

    Y el Liverpool jugando de locura. Podría ser Coutinho el recambio a largo plazo de Modric?

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos .

    Lo primero , el Madrid tuvo ocasiones para ganar con claridad el partido , de eso no hay duda pero ....el Madrid necesita contestar a una serie de preguntas en su juego .

    1- Cuando tu estrella deja de ser una solución y pasa a ser un problema ,¿ que haces? .
    2- Cuando el jugador que debería ser tu estrella es un jugador acomodaticio ¿ que haces ?
    3- Si ninguno de tus arietes tienen gol ¿ que haces ?
    4- Si a tu entrenador domingo tras domingo le dan un repaso táctico ¿ que haces ?
    5- Si Isco en 20 minutos te da más opciones de pase que Asensio en 70 ¿ que haces ?
    6-Si Varane no espabila ¿ que haces ?.
    7- Si un jugador como Casemiro no tiene recambio en el Madrid ¿ que haces ?.
    8- Si el Madrid no puede hacer una presión alta porque tres jugadores no quieren correr ¿ que haces ?.

    Del partido de ayer podríamos hacer más de una crónica , una fatalista y otra más benévola , pero en ambas hay una realidad se vea la botella medio llena o medio vacía , el Madrid siempre va a tener opciones de ganar cualquier partido y el el 90% de los casos perderlo va a depender más de fallos o errores propios que del juego del contrario , pero hay errores y problemas en el juego del Madrid con nombres y apellidos y si Zizu , que es uno de los problemas , no lo resuelve , andaremos como siempre , que es como andamos ya este año, con más resultados que juego .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. A ZZ se les está poniendo cara de Benitez, como no corte por lo sano, porque está muy bien eso de vender las rotaciones cuando dos o tres de arriba están KO; pero si luego vuelven al 60% y son camiseta puesta, pues se le ha visto el peluquín y todo aquello que podía hacer grupo en un inicio ... se acaabó, se esfumó.

    Zidane lo tenía todo esta temporada para hacer grupo, bastaba con decirles a los de siempre que sólo van a ser camiseta puesta cuando estén como poco al 90%, pero que eso de cojer la forma en el campo debe ser a partir del minuto 60 en lugar de en los primeros 60 minutos. Y el que no esté agusto ahí está el PSG de turno para que sea feliz.

    Zidane lo tenía todo, pero le ha faltado valentía para decir las cosas a la cara y que todo el mundo lo tenga claro... De lo contrario asistimos a un rosario de "caritas" que hacen más mal que bien.

    En lo que respecta a lo de atrás... Madre mía, la pareja Ramos - Varanee parece los hermanos Tonetti. Cuando no es uno, es el otro, pero no hay partido que no nos dejen una par de cagadas que se transformen en gol. Ayer en el primero gol, Varanne no despeja contundente y Ramos está en Babia. Y en el segundo, Ramos sale incomprensiblemente a hacer una ayuda a Nacho (que no necesitaba porque estaba disputando un balón con El Zhar) y con un recorte del jugador de Las Palmas y un centro de lado a lado deja a toda la defensa descolocada por esa mala decisión de Ramos.

    En cuanto a fútbol, creo que fuimos muy superiores a Las Palmas (sobre todo en la segunda parte), pero si tus delanteros no meten las que tienen y tu defensa regala dos goles; pues es difícil ganar en ningún campo.

    De todas formas, Lucas, siendo cierto que Isco aporta más que Asensio (que debería ser una pieza de futuro, más que de presente, teniendo lo que tenemos en el banquillo), creo que no es ni de lejos el principal problea de este equipo... Hay tres que se los rascan a dos manos y dos de ellos no están físicamente ni para competir ni contra alevines.

    Por cierto, que le damos muchos palos a Casemiro, pero después de 16 victorias seguidas, dos partidos sin él y dos pinchazos.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en septiembre. Creo que alguno de vosotros lo pasa por alto.

    Lo que pregunta Lucas:

    1- Cuando tu estrella deja de ser una solución y pasa a ser un problema ,¿ que haces? .

    Ponerle en forma.

    2- Cuando el jugador que debería ser tu estrella es un jugador acomodaticio ¿ que haces ?

    No sé. Lo pensaria en caso de que me lo pareciese. A Ronaldo le falta la pretemporada que no ha podido hacer por lesion. Pena lo que penaron Bale y Modric cuando les sucedio lo mismo.
    A Ronaldo le queda poco para ser el que era.

    3- Si ninguno de tus arietes tienen gol ¿ que haces ?

    Morata tiene menos juego que Karim y mas gol. Sera la solucion de muchos problemas.


    4- Si a tu entrenador domingo tras domingo le dan un repaso táctico ¿ que haces ?

    Yo no veo repasos. Simplemente un tio que juega a lo mismo semana tras semana. Hasta ahora le ha dado igual quien estuviera delante. Veremos en Dortmund.

    5- Si Isco en 20 minutos te da más opciones de pase que Asensio en 70 ¿ que haces ?

    Poner a Iso. Lo que pasa es que tampoco es que Isco deslumbre cuando sale de titular.

    6-Si Varane no espabila ¿ que haces ?.

    Si otros son culpables de que no tengamos resultados mas amplios, Varane y Ramos de los regalos que hacemos continuamente en defensa.

    7- Si un jugador como Casemiro no tiene recambio en el Madrid ¿ que haces ?.

    Haner fichado un medio centro. Kroos no puede serlo por ser un coladero y eso ya estaba visto. Nadie entiende como no hemos traido uno.

    8- Si el Madrid no puede hacer una presión alta porque tres jugadores no quieren correr ¿ que haces ?.

    Tener el balon y un medio centro corrector. Eso como primeras medidas.

    ResponderEliminar
  7. Sé que las preguntas son retóricas, pero esto haría yo...

    1, Convencerle de que su papel tiene que ser distinto por su bien y el del equipo. Y se trata del equipo.

    2, Sea quien sea, jugador que no trabaja como los demás no puede estar en el campo. Me voy a repetir mucho con esto, pero el bien colectivo está por encima del individual.

    3, Probar algo diferente; falsos 9, goleadores de segunda línea, probar un canterano... Quédate con el balón y espera a que el gol lo marque el juego, como España en el Mundial de 2010.

    4, No nos vamos a cargar a Zidane. Hace 3 días publicaba la BBC en su web un artículo comentando o preguntándose lo bueno que es Zidane. Puse un par de comentarios, uno diciendo que la carrera de Zidane la juzgará el paso del tiempo y que lo que tiene a su favor es que los jugadores están con el. Ahora ganamos con eso y con la calidad de la plantilla y es de esperar que Zidane, que no deja de ser un principiante, mejore tácticamente.

    5, Creo que Isco merece más minutos pero pensamos lo mismo de Lucas, de James, de Morata. No sé cómo es Isco durante la semana, pero en el campo creo que tiene algo que el resto de la plantilla no tiene.

    6, Me preocupa Varane. Se ha quedado en un buen central y no va a llegar a ser el crack que esperábamos? Supongo que hay que darle confianza.

    7, Te lamentas. Se podía haber quedado Llorente, se podría haber fichado alguien. Vamos, para mí es el fichaje necesario este verano.

    8, Les sientas. Y les sientas ya en Dortmund, para que vean que no hay intocables ni partidos que van a jugar seguro. Ya sé que es ciencia ficción pero el grupo es lo primero.

    ResponderEliminar
  8. 1- Cuando tu estrella deja de ser una solución y pasa a ser un problema, ¿qué haces?

    Ponerle en forma, como dice Somos. Pero entiendo que la gestión de semejante ego es complicadísima. Veremos.

    2- Cuando el jugador que debería ser tu estrella es un jugador acomodaticio, ¿qué haces?

    Creo, Somos, que aquí Lucas se refiere a Bale ("el jugador que debería ser tu estrella" = el hipotético sustituto del rol de Ronaldo de aquí a un tiempo). A mí ayer me pareció muy rápido y muy a tono físicamente, pero escoge casi siempre mal. Una fuerza imprecisa de la naturaleza.

    3- Si ninguno de tus arietes tienen gol, ¿qué haces?

    Esto es preocupante, porque a mí nuestro Peterparker no me inspira confianza goleadora en absoluto, me temo. Lucas lo comparó con el Torres de los primeros años del Atleti y se lo compro absolutamente.


    4- Si a tu entrenador domingo tras domingo le dan un repaso táctico, ¿qué haces?

    Yo no estoy tan seguro de que el partido se desarrollara como se desarrolló porque Zidane recibiera un repaso. Más bien creo que le importan poco algunos aspectos del juego que Lucas sí considera importantes. Zidane es más italiano de lo que creemos, y los despistes defensivos no me parecen errores del técnico (la tardanza en la entrada de Carvajal y el cambio de Danilo de banda del otro día sí, por ejemplo) sino de unos horribles Ramos y Varane.

    ResponderEliminar
  9. 5- Si Isco en 20 minutos te da más opciones de pase que Asensio en 70, ¿qué haces?

    Isco al campo, pero tiene que espabilar también y ofrecer el nivel de la 2014-15 con Carlo, si quiere tener opciones.

    6-Si Varane no espabila, ¿qué haces?

    No lo sé. La verdad es que parece que se ha quedado a medias. Esperemos que no sea así.

    7- Si un jugador como Casemiro no tiene recambio en el Madrid, ¿qué haces?

    Fichar o repescar a Marcos Llorente del Baskonia de los pies.

    8- Si el Madrid no puede hacer una presión alta porque tres jugadores no quieren correr, ¿qué haces?

    Cagarme en san dios. Evidentemente hacer ver a la BBC que hay que correr, y si no, pues meter a Vázquez y/o a Peterparker para que se les caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. Como os veo con la moral baja, dejo una pinceladita de optimismo. Los problemas de juego son evidentes, pero hoy he leído una estadística que decía que desde que cogió el equipo Zidane en enero, hemos perdido dos partidos (Atleti en liga y Wolfsburgo). Y estamos a finales de septiembre.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos .
    Efectivamente Diego , mis preguntas no eran literales sino retoricas, podian ser esas u otras , las preguntas no son para contestarlas con un si o un no , casi nada en esta vida lo es , ni si quiera son preguntas con respuesta , son reflexiones en voz alta en forma de duda , me refiero a aspectos que vemos domingo tras domingo , ver como Cristiano de forma anárquica se acomoda de forma individual donde más le complace independientemente del dibujo , sistema táctico o necesidad del partido es lo habitual , él se crispa al tercer fallo y se pone de 9 a buscar el gol y el mister de turno calla aunque eso te desplace a Morata a la banda y te deje sin presión al los centrales y en la salida del balón , ver como Bale , que en cada acción se le ve tan superior , es capaz de pasar minutos en banda derecha sin aparecer , sin buscar entrar en juego , sin revelarse a no participar ,contento con ese rol secundario donde parece ser feliz , ver como sin el eterno gol de Cristiano parece que necesitamos 20 llegadas para hacer un gol , ver como cualquier equipo , ayer Las Palmas , tienen un mecanismo táctico que le caracteriza , ¿ y el del Madrid ? , ver como el Madrid en años es incapaz de tener una evolución colectiva , todo es siempre una cuestión de calidad individual , como pasamos de James , a Kovacic , a Asensio o a Isco sin razón aparente ¿ rotaciones ? , ¿ a esta altura de la peli quien se cree ya eso de las rotaciones ? las rotaciones de Cristiano que es quien lo necesita ,y galones a Bale . Lo de Casemiro es un expediente X ,hace dos años, dos, el Madrid ganó 22 veces seguidas en cualquier competición sin Casemiro , tenía a Toni Kroos como mediocentro defensivo , ¿ algo que ya no vale y hay que cambiar de dibujo contra las Palmas ?. No entiendo el cambio de sistema solo por la ausencia de Casemiro , que a Zizu le guste si lo entiendo , que prefiera a Kroos de volante lo puedo entender ,¿ pero cambiar hasta el sistema ?. Es más, el cambio de sistema por la ausencia de Casemiro pone en evidencia un fallo estructural este verano y lo que es peor , pone el foco en un chico que lleva 10 minutos más que yo jugando en primera y ya hay quien le reclama este invierno en la plantilla , Marcos Llorente .
    No entiendo esto, la verdad. ... lo dicho , no eran preguntas , eran reflexiones en voz alta ...

    ResponderEliminar
  12. Yo no vi ningún repaso táctico de Las Palmas, ni de cerca, como tampoco lo vi del Villareal, ni de cerca...ayer el Madrid dominó el partido tanta ofensivamente como defensivamente, anqte un equipo que se suicido varias veces y al que solo por la falta de acierto y las malas decisiones de los de arriba del Madrid les hicieron no llevarse un saco, el Madrid tuvo ayer 10-15 robos en tres cuartos que de bajan en superioridad numérica y con la defensa amarilla reculando, pero bien por imprecisiones o bien por "balones al 7" el Madrid no definió.

    Con el balón el Madrid estuvo bien, saliendo y dominando, como lo estuvo contra el Villareal (con una primera parte sin presión). NO vi el partido contra el Sporting se Portugal, así que ese MAL partido no lo incluyó aquí.

    Ya le he comentado alguna vez, pero cuando yo entrenaba, las contras en superioridad tenían que ser gol siempre, siempre, SIEMPRE!!, el Madrid lleva años decidiendo fatal en las numerosas ocasiones de ventaja...imperdonable para estos jugadores.

    El segundo error blanco fue el "vamos ganando, bajamos una marcha", muy típico en el equipo de ZZ, nos pasó en la final de la Champions, y ayer nos pasó dos veces, una vez en ventaja damos unos pasitos para atrás (demos campo a los de arriba) y nos dedicamos a huevear con el balón, sin profundidad y con mucho pase horizontal a para matar tiempo, dejados de ser incisivos y la presión , que estaba matando a los canarios, se termina para cubrirnos alrededor de nuestros centrales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Alarma. Nuestro problema es el de los ultimos cursos, jugamos a arreones. Normalmente bastan esos 30 minutos (entre los dos tiempos) en los que somos superiores, pero en septiembre y con la lesión del que mete 50 goles, se nos nota el carton.

    Respetando lo que ve Lucas, yo no aprecio superioridad tactica de los entrenadores contrarios. Cristiano, Ramos y Varane, no estan bien y la baja de Casemiro es importantisima cara a los resultados.

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé si hay superioridad táctica pero lo que sí parece más evidente que la mayoría de los equipos tienen el estilo táctico más claro.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días. No se, pero tras los resultados de las elecciones vascas y gallegas, habría que preguntarse que parte del fracaso del PSOE le corresponde a Sánchez y cual a los candidatos de ambas regiones. Ahora, a toro pasado, creo que Sánchez debería haber intercambiado su abstención con el cambio de candidato del PP, y así no tener que ver a Rajoy, pero de todas maneras, si todo esto ha sido para ver a Susana en Ferraz es que estamos mucho peor de lo que parecía y creo que esta debacle va a parecer un éxito frente a los resultados que obtendría Susana.
    Urkullu solo necesita al PP para deshacerse de un golpe de toda la izquierda, cosa a la que no creo que le haga ascos el PP, mientras que a Feijoó no le ha hecho falta ayuda de ningún tipo para liquidarla. Sobre PALP (Partido Anteriormente Llamado Podemos) decir que su crecimiento va paralelo a su deriva...en fin..que esto acabe ya, por favor...

    ResponderEliminar
  16. El fútbol también son sensaciones y el sábado cuando el partido parecía por fin decantado hacia el lado blanco me di cuenta de la Las Palmas en la segunda mitad ni se había acercado al área madridista. Pues tuve una mala sensación, presentí que a poco que llegasen una vez nos empatarían. Y así fue. Y no soy adivino ni tengo visiones premonitorias ni gaitas de esas. Es que son sensaciones que te transmite un equipo.

    El Madrid ya no parece ese equipo que te tumba con la fuerza de sus delanteros. Ahora ese tridente parece más un lastre que una solución.

    El Madrid tiene que solucionar el caso Cristiano porque ya no es el que fue y nunca más lo volverá a ser. Ahora es un jugador mayor al que le cuesta muchísimo coger la forma y que solo puede destacar como goleador (cuando esté bien). Si Cristiano no entiende que la vida pasa y que solo puede ser imprescindible cuando esté al 100% será un problema gordísimo y hará caer entrenador tras entrenador hasta que se retire.

    ¿Bale acomodaticio? En cierto modo sí. Pero ¿puede ser Bale ese jugador que sustituya a Cristiano? Pues yo creo que no. Ahora mismo es lo más vertical y peligroso que tenemos pero Cristiano a la edad del galés era una bestia total que influía en el juego del rival y sobre todo decantaba los partidos. No sé, puede que sí tenga un punto "acomodaticio" como dice Lucas. Un punto similar al de Neymar en el Barça (por cierto, Somos, un día de estos tendremos que analizar la trayectoria del brasileño desde que desembarcó en nuestra liga).

    También supe, según se materializaba el empate madridista, que saldría la cuenta fácil: el Madrid lo gana todo, se lesiona Casemiro y se deja cuatro puntos en dos partidos. Me niego. Creo que ante rivales como las Palmas fuera y a casi cualquier rival en casa no te hace falta Casemiro para nada. Cierto que anteayer tanto Kross como Modric estuvieron bastante grises pero sigo pensando que el papel de Casemiro se está sobrevalorando mucho. Ojo, no digo que sea un Khedira, y siempre he admirado su personalidad en el campo. Pero hacer recaer sobre él el equilibrio del equipo me parece un poco exagerado.

    Como conclusión pues que el Madrid acabará perdiendo nuevamente la liga porque la única opción que tiene ante el Barça de Messi es haber abierto brecha antes de diciembre. El Barça este año va de cabeza a por la champions, no tengo ninguna duda y si se ve a 5 o 7 puntos del líder, yo creo que se desconecta. Ahora, estando a un punto, con lo largo que es el campeonato creo que el Madrid no está al nivel del Barça ni de coña.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a las elecciones gallegas y vascas, yo ya no sé cómo tomarme los resultados. Ahí sí que estoy totalmente desencantado. Pero no lo estoy con la política ni con los políticos, lo estoy con la ciudadanía. Yo no entiendo a este país y creo que no merece la pena abrazar ningún ideal para intentar mejorarlo. Que sea lo que tenga que ser.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias

    Yo creo que con un mes de Liga no se puede ser demasiado categorico. Veremos como va la cosa. La temporada en la que el Madrid gana Champions y Copa, alla por marzo, dabamos al Madrid la Liga segura, la Copa al 50% (estabamos en la final) y la Copa de Europa lejana. Tampoco la temporada pasada pintaba a nada d enada y menos tras lo de Cadiz, pero (hay que reconocerselo) Tom-s dijo que tenia pinta de undecima.

    Lo que esta claro es que el patron d ejuego sigue siendo algo dificil de descifrar. Dentro de un mes igual estamos en el mismo sitio.

    Casemiro no es Khedira, desde luego, pero deberia ser el suplente de garantias de alguien mejor. Vamos, que cabe en la plantilla y que tendria sus minutos, pero el titular deberia ser otro.

    .........

    En cosas de politica, Jeremy Corbyn ha vuelto a ser elegido lider del partido laborista despues de verse sometido a multiples ataques de las gentes notables del partido.

    Y por que ha ganado? Porque tiene el apoyo de las bases, del ciudadano. Parece ser el tema habitual en los partidos de izquierda: Les pone el poder, y les pone mucho. Quieren ser los lidres, y mientras se van olvidando del ciudadano que les tiene que votar para que tengan ese poder. Mientras, los conservadores, tambien con sus ambiciones, se muestran contentos siempre y cuando el que mande "cuide de lo suyo". Y los conservadores claro que cuidan d elo suyo y de los suyos, y por eso halla por donde miremos siempre van a tener una masa de votantes inamovible.

    Aqui, el partido laborista se ha pasado tanto al centro que a veces se difumina con el partido conservador (recordemos a Tony Blair tan amigo de Bush y con Aznar de amigo pesado, o que varios miembros del aprtido laborista apoyan la salida de la UE), y eso al final confunde al votante de izquierdas, porque el de derechas lo tiene claro.

    En resumen - se trata de escuchar al ciudadano. En el Reino Unido no hay partido de izquierdas que se digne a ser llamado asi si no permiten a Corbyn trabajar hacia esa direccion.

    ResponderEliminar
  19. Pues al hilo de lo de ayer insto a nuestro líder gallego (no, no me refiero a Rajoy) a que nos haga un retrato de la situación actual del PSOE tras los resultados desde la perspectiva de un militante de base. Hoy se han hecho muchas valoraciones, esta semana promete ser calentita pero quisiera conocer un análisis desde dentro, del que se lo curra desde abajo. ¿Va a acabar esto siendo una guerra entre barones y militantes? ¿Qué parte de responsabilidad le corresponde exclusivamente al PSG (no, no me refiero al Paris Saint Germain)? ¿En qué ha fracasado el partido en Galicia? Y por otro lado ¿cuál es el lastre que arrastraban del partido a nivel nacional? En fin, los que sabéis de esto (en este caso el infalible Bob) ¿qué conclusiones sacáis?

    --------

    Y por otro lado, esto dirigido al resto de parroquianos que no son gallegos: ¿Creéis necesario que cuando un político se expresa en galego le tengan que hacer la traducción simultánea en televisión? Es que me parece absurdo e innecesario. Si fuera el caso de un paisano que habla rápido y muy cerrado, pues vale, ¿pero un discurso de estos? Si es que hay que ser muy zoquete para no entenderlo. La normalización lingüística también pasa porque a todos nos suenen las lenguas españolas (excluyo aquí al euskera por motivos obvios) y podamos entenderlas así por encima. No digo ya dominarlas, que eso es más difícil, pero sí acostumbrarnos a su uso. El Catalán o el Valenciano son más jodidos pero a base de escucharlo se te va quedando. No sé, es que ayer me chirriaba por todos lados, Nuñez Feijoo hablando y una voz en off repitiendo lo mismo encima.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que analizar las elecciones autonómicas en clave nacional es un error parcial. En el caso de Euskadi, se ha visto que mucho vasco votó a Podemos en las generales para "influir en Madrid" en el tema de la autodeterminación, pero en casa, y con las cosas de comer, no se juega. Votamos al PNV, que a base de un concierto y un cupo ventajoso que le permiten tener muchos más recursos a su disposición, hace bastantes menos recortes que otras autonomías y tiene un Estado de bienestar que en otros sitios ni olemos (con Andalucía es para llorar la comparación, especialmente en temas de Sanidad). Destacaría la bajada de votos de Bildu, que puede parecer discreta (de 21 escaños a 17), pero si rascas más se ve que los incondicionales son los de los pueblos y el rural (ah, esas poblaciones de 100 habitantes en las que 97 votan abertzale, ¡ni las monjas del PP!), pero el voto urbano lo están perdiendo: allí muchos jóvenes están escogiendo Podemos en lugar de Bildu. Si bien es cierto que la mayor parte de votantes morados vienen del PSE y de Ezker Batúa-Anitza-IU-Equo.

    Con respecto a Galicia, que hable Bob que sabrá del tema. He leído por ahí que el pírrico sorpassiño ha sido tan leve que si Abel Caballero -alcalde socialista de Vigo- se hubiera implicado más en apoyar la campaña del candidato bastante gris que ha presentado el PSdG, igual hasta lo hubieran evitado. Pero ni idea, de política gallega no sé ni papa, así que nos informe quien está autorizado.

    Una cosa me parece clara, si el PP es una fábrica de independentistas, Podemos lo es de votantes del PP (o del partido conservador regional correspondiente). Ambos son eslóganes reduccionistas, pero una parte de verdad tienen.

    --- --- --- -

    Ese punto de vista sobre las lenguas, Periko, implica una visión de buscar "lo que nos une" o al menos la conllevancia. Pero no es el enfoque habitual que reciben las lenguas por parte de la mayoría de los políticos, de todo signo. Arma arrojadiza siempre.

    Por cierto, ¿Galicia en gallego no se dice igual que en castellano? ¿Es Galiza pues un término que incluye otro tipo de connotación?

    ResponderEliminar
  21. A mi lo de los subtitulos no me parece mal. Conozco gallegos que dicen que lo que se habla en TVG no es gallego, es algo aspetico, sin acento, algo forzado. Asi parece que los discursos de politicos o las noticias se leen en castellano cmabiando alguna palabra de cuando en cuando.

    Pero habra quien no lo entienda, y el subtitulo ayuda. Tambien habra quien se queje si no se ponen diciendo que no se respeta a la audiencia que no lo entienda o a la lengua que se esta utilizando, que se trata como si fuese castellano tal cual.

    En el Reino Unido y en EEUU se subtitula a gente con acentos regionales o de origen extranjero. No a todos, que cosnte, pero alguien dice "a este no se le entiende bien - subtitula".

    ResponderEliminar
  22. Si me escucharan a mi hablar con mi hermano en mi pueblo también me subtitularían...

    ResponderEliminar
  23. Y Segui, si los votantes de Bildu han migrado a Podemos, tal vez sea porque ezte partido ha ocupado el espacio y las ideas independentistas de aquel, o sea, un Podemos regionalista y de cortas miras como en las demás comunidades.

    ResponderEliminar
  24. Y a tenor de esta idea, se me viene otra a la cabeza y es que PIT sabía esto desde el principio, y sabiéndolo, dió un discurso de consenso y pacificador de puertas afuera mientras de puertas adentro, sabía lo que se cocía y que cuando hablaba de "mi país", no se refería a España sino a cada una de las comunidades y lo único que ha pretendido es la revolución, una revolución muy tona y sin sentido de grandeza, pero una revolución al fín y al cabo.

    ResponderEliminar
  25. Ojo, yo no digo que los votantes de Bildu hayan migrado a Podemos. Lo ha hecho una parte de la juventud de izquierdas soberanista, sobre todo en las ciudades. Pero vaya, que lo del "derecho a decidir" es algo que lleva Podemos en su programa desde el principio.

    Probablemente sea el mayor logro "pedagógico" de la formación en el debate territorial español. En 2013 hasta Cayo Lara estaba en contra, y hoy, en España, todo lo que está a la izquierda del PSOE y una parte significativa de votantes del PSOE están a favor del derecho de autodeterminación. Con el paso del tiempo terminará calando que no se puede ser verdaderamente de izquierdas sin defenderlo, auguro.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días y un saludo a todos.
    A mi lo que me pasa este temporada con el Madrid es un contraste con lo que veo en el Liverpool. Viendo el partido del otro día contra el Hull (5-1) recordaba todos los pasos que han llevado a este equipo a estar como y donde está. Un entrenador que llega a un equipo desolado a mitad de temporada, y que desde el primer minuto no negocia con lo que para el es primordial: El juego.
    Y desde ahí la actitud cambió como el día y la noche. Unos tardes perdieron partidos que eran para matarles, otras tuvieron noches vibrantes en las que Anfield disfrutó como hacía mucho tiempo no lo hacía, sobre todo en un club tan melancólico como es el Liverpool. Pero se dieron el tiempo para ir asimilando conceptos tácticos, para probarse a sí mismos en labores que a nivel individual eran novedad para muchos jugadores, para entender los fundamentos de las diferentes capas de presión… Parecía un equipo rústico todavía, que le costaba mantener la concentración durante mucho tiempo, y que otras se desbocaba sin riendas. Pero la idea de El juego estaba presente. Los jugadores se corregían, apoyaban, desdoblaban, y en cada paso que daban, a pesar de las derrotas, su confianza en sí mismos y en los demás iba aumentando progresivamente.
    En esto llegamos al verano y Klopp, que después de esos meses de prueba y fallo, ya sabe que es lo que necesita el equipo. Y lo sabe porque ha puesto a todos sus jugadores tan al límite que cae por su propio peso cuales son las carencias y las virtudes. Y ficha lo que puede: un central, Matip, que es rápido y se entiende bien con el balón; Mané, un tipo que también aporta algo que no había: desborde; Wijnaldum, un tío que se asocia muy bien, y con físico para ayudar en la segunda capa de presión y equilibrar las subidas de Lallana; y Grujic, una joven promesa que merece mucho la pena darle minutos ya a ver que puede salir de allí.
    Qué sucede? Pues que esta temporada, con El juego ya asimilado, el Liverpool vuela. Es un equipo que sabe qué hacer y donde posicionarse en cualquier parte del campo, y en cualquier fase del juego. A mi, como ex jugador, me fascina ver un equipo en el que puedes ver en el campo las directrices que un entrenador da a sus jugadores, y que los jugadores se dan entre sí. Ahí puedes imaginarte lo que han entrenado durante la semana, los mecanismos que los propios jugadores encuentran por su cuenta para sacarse un mayor rendimiento dentro del sistema, y la forma en la que el sistema se diseña para lo esencial en el fútbol profesional: poner a tus jugadores en perfiles del juego que resalten sus virtudes. Y el Liverpool es un claro ejemplo, que no el único ni mucho menos, de lo que a mí me parece un equipo bien trabajado. Utilizo el Liverpool por la coincidencia del “timeline” de Klopp con Zidane.

    ResponderEliminar
  27. Y repasando ese “timeline” de Zidane, recuerdo su primer mes, aquel mes de enero. Sin partidos entre semana, con un calendario cómodo, y con tiempo para realizar una pretemporada de verdad. Y en el campo se notaba. Recuerdo partidos en los que el equipo rehuía montar un contrataque para seguir ensayando la salida del balón. Y aunque pudiera llegar a desesperar, yo lo celebraba, porque no hay mejor entrenamiento que un partido, y lo que se veía era un equipo aprendiendo. Dándose el tiempo. Hasta que llega el partido contra el Atleti.
    A partir de ese partido, mi sensación es que Zidane renuncia a su idea. Y su idea entonces es otra. Para el Madrid (o el Barcelona) hay 15 partidos al año en los que te juegas la vida, de los más de 60 en el calendario. Y puedes elegir entre ser proactivo o reactivo con los otros 45 partidos de la temporada. Klopp es el vivo ejemplo de la elección proactiva: no existe ni un solo partido en el que nos quedemos sin proponer, sin aprender y sin fallar. Y para mi Zidane después de aquella derrota se va al extremo contrario: a mi lo que me importa es esos 15 partidos, y si sigo el año que viene, ya veré lo que hago. Pero la Champions League es un trofeo que muchas veces nubla el análisis de una temporada. En mi opinión los clubes grandes se construyen (o deberían) para ganar la Liga, que para eso son 38 partidos, y es el único termómetro real del nivel de un equipo. La Champions es otra cosa, que más tiene que ver con el azar, y en la que lo único que se puede hacer es estar siempre en la pomada. Y la realidad es que llevamos 1 Liga de 8. 1 de 7 con Cristiano Ronaldo. Y digo con Cristiano, porque todo lo bueno y lo malo que tiene resulta una gran metáfora de lo que es este Madrid.
    En esto llegamos nuevamente al verano, el Madrid es campeón de Europa, con una amenaza de no poder fichar en dos ventanas, y ya sabemos cuales son las incorporaciones y la construcción de la plantilla.
    Qué sucede? Pues que los jugadores del Madrid son la ostia, porque es que lo son. Pero yo sinceramente no sé que pretenden a nivel de Juego. Y eso no tiene nada que ver con rotaciones, o que estemos en septiembre. Sino que no veo a ningún jugador en perfiles que hagan resaltar su juego, excepto al arrebato por vergüenza torera (menos mal). Y un equipo como Las Palmas, con un presupuesto de risa, te empata el partido. Y ni siquiera porque lo merezca, porque igual lo justo hubiera sido una nueva goleada del Madrid. No, te empata porque a Las Palmas el Madrid le da igual(!!). Porque Las Palmas, no es que de un repaso táctico al Madrid, es que juega a lo que le da la gana, haciendo su partido, y al nivel de sus posibilidades roza la perfección de “su” partido. Y si luego empatas de puta madre. Pero Las Palmas hace todo eso que en el Madrid a mí me parece casi inverosímil, que es saber qué hacer y donde posicionarse en cualquier parte del campo, y en cualquier fase del juego.
    Y esto me lleva por último a la sensación de lo que ha sido el Madrid desde que se echó a Del Bosque, que es la cultura de lo inmediato, del fondo sin forma, de preparar la temporada (y la vida) a lo Virenque y no a lo Indurain. Y eso no es en absoluto culpa de Zidane. Zidane, de momento, solo parece ser una etapa más en el Tour del sinsentido.

    ResponderEliminar
  28. Segui, na cosa escreer en el derecho a la autodeterminación (yo), y otra cosa es buscarlo, proponerlo y anteponerlo a todo los demás (Junqueras y Otegui) y es que escucho a Podemos de Euskadi y a los de Madrid en los mítines de Euskadi hablando del "Estado español" y me dan las mismas ganas de votarlos que de recibir una patada en los huevos.

    P.D.- Luís, nadie te lee machote...

    ResponderEliminar
  29. Bueno, yo sí te he leido y discrepo en cuanto a la facilidad que le dais algunos a ganar una Champions, y no creo que sea así en absoluto.

    ResponderEliminar
  30. Buenas,

    Luís-UK, me gusta tu estilo. Yo no soy del Madrid así que no lo valoro en pasional. Pero rezuma conocimiento, eso que a mi (y al Califa, of course) me falta. Cuando alguien conoce algo de primera mano, se nota cuando habla de ello. Si me permites, una recomendación: pon substítulos para que Tom-s te entienda, porque yo no he visto donde dices que ganar la Champions es fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tomás, yo no digo que la Champions sea fácil en absoluto. Es complicadísima, pero el factor azar juega un papel mucho más importante. Más de lo que hizo el Atleti el año pasado es complicado y no les fue suficiente. El Chelsea en 2012 queda sexto en la Premier y con poca cosa se lleva la Champions por detalles puntuales en los cruces. Porque a este nivel, a cruces de ida y vuelta, los equipos que no tienen una idea tampoco son mancos, y con un poco de suerte pueden estar en la pomada. Y en esa pomada, hay menos distancia entre los favoritos, porque la responsabilidad pesa tanto como el propio fútbol. Pero la realidad es que una Champions se puede ganar con una fase de liguilla que tira que va, tres partidos decorosos en casa durante los cruces y penaltis en la final. Y suena fácil, pero es una competición completamente impredecible, de ahí que nadie haya ganado dos seguidas.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Perezoso. Pero creo que a Tomás le cuesta muy poco interpretar lo que le da la gana. Por cierto, os leo desde el primer día, ocho años va. Así que cómo no cogeros cariño a todos.

    ResponderEliminar
  33. A ver :
    Pero la Champions League es un trofeo que muchas veces nubla el análisis de una temporada. En mi opinión los clubes grandes se construyen (o deberían) para ganar la Liga, que para eso son 38 partidos, y es el único termómetro real del nivel de un equipo. La Champions es otra cosa, que más tiene que ver con el azar, y en la que lo único que se puede hacer es estar siempre en la pomada.
    Habla del azar...y no creo que se trate de eso, porque si no el Barça habria ganado la final que perdió cobtra el Steaua....porque se supone que el azar le habría sonreido.

    ResponderEliminar
  34. Sorry. Se cruzaron nuestros comentarios.
    Hola, ne llamo Peeerez, Peerez Oso y siempre voy con la escopeta cargada...

    ResponderEliminar
  35. Es que claro, uno se imagina al Califa protagonizando un chiste y la cosa puede ser pepitórica.

    - Perdone, ¿ha visto usted a Mistetas?

    - (con una teta ya firmemente agarrada por su mano izquierda) ¡¡Claro que zí, zeñora, por mi encantao!!

    - Oiga, en primer lugar le preguntaba por mi perro, y en segundo lugar, si lo había visto, no si quería acariciarlo.

    - Claro, muhé, eh que me lo dice azín, con ojoh de picarona y yo entendí que quería que las acariciara, ¡¡iguá que el azar é zinónimo de zuerte!! ¡¡Que no hace farta ponerze azín!!

    Y bueno, que eso, que escopetas.

    ResponderEliminar
  36. Mi mamá dice que la Champions es como una caja de bombones : nunca sabes cual te va a tocar...

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, ¿he entendido bien? ¿Ese "Peeerez, Peerez Oso" era reproducción de Forrest Gump? Que está bien, gracioso y tal, pero si supieras enlazar videos, igual no hacían falta mis subtítulos para los demás...si es que...hay que quererte.

    ResponderEliminar
  38. Jojojo...¡ Eres trilingue! Castellano, catalán y andalú...ole que arte shikiyo

    ResponderEliminar
  39. Ahhhh sí, lo era!! Que cruce de comentarios más gracioso. Contando chistes no, pero lo que es coñeando!! ;o)

    ResponderEliminar
  40. Lo has captado; era Forrest, que es mi idolo. Uno, de pequeño quería ser John Wayne, y un poco más tarde Clint Eastwood en " La muerte tenía un precio", para ya, cercano a la adolescencia, parecerme a Bogart en " Casablanca", desengañado y eterno perdedor hasta que vi a Forrest sentado en un banco, esperando el autobús, y ne di cuenta entoncrs que ese si era un modelo a seguir, serán cosas de los años. ..

    ResponderEliminar
  41. Y en otro orden de cosas, haga usted el favor de cambiarse la fotico. Verá, muy Sr. mío, aquí, en este bendito y sacrosanto lugar, tenemos a Doc, personaje insigne e ilustre. Y tomando en cuenta el tamaño de las foticos, ya van unas veces que le leo pensando que es Doc. Y no. Y claro, uno espera, habiendo visto la fotico, una prosa cuidada y no un comentario chabacano a la par que soez. Y uno, en su infinita ignorancia, piensa que "qué le habrá pasado a Doc para bajar así el nivel". Hasta que uno se da cuenta que no, que no es él, sino (aprende ya porque más pistas no podemos darte, oññññio ya) una burda estratagema para que los contertulios, en medio de la confusión (si, si, aquél chino de los proverbios), le lean a usted. Así, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    Ea.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto, es que el del autobús no se habia dado cuenta que " Mistetas" era el nombre del perrito de la señora...¡ Y ese es el chiste! Luís...tú...¿ Te lo sabes?

    ResponderEliminar
  43. Ah, Forrest Gump, que gran película...¿pillaste el mensaje? Nunca jamás, bajo ningún concepto abras una caja de bombones que vas a regalar. Queda muy feo y por eso no se liga a Jenny, que se lo queda por lo de la paternidad y tal.

    ResponderEliminar
  44. Me suena Tomás, pero es que cuando me leo tus chistes, al final me terminan pareciendo anécdotas cotidianas de la vida en el sur.

    ResponderEliminar
  45. Bienvenido Luis, y que bien te has explicado. Firmo.
    Lo unico que diria es que el Hull City (que es mi equipo local) lleva sin jugar al futbol varias temporadas, y el resultado del sabado estaba cantado

    ResponderEliminar
  46. Y cuando me refiero al resultado del Liverpool-Hull no me rfiero al 5-1 en si, si no a todo el desarrollo del partido, posesion, tiempo en posiciones de ataque, pases cortos y largos, combinaciones, etc.

    Mi frustracion como espectador (que no como aficionaod del equipo, que no lo soy) del Hull City es que suben, sufren una barbaridad para marcar cada gol y conseguir cada punto y bajan al cabo de dos temporadas (esta vez apunta a que bajan este mismo verno) y no dejan absolutamente nada para el recuerdo. Otros clubes subieron y volveran a descender, como el Swansea o el Bournemouth, simepre siguiendo una idea de futbol.

    .........

    Forrest Gump era una buena pelicula, pero una enorme banda sonora.

    ResponderEliminar
  47. Por partes. Criticamos a la BBC y la falta de estilo o idea, pero el segundo,lo marcó Benzema, que salio como revulsivo porque lo que había no estaba funcionando, es decir, que Asensio y Morata no dan para 90 minutos y eso sí que es malo.
    Y sobre el estilo...¿ Que es? ¿ Es que todos lis balones de Las Palnas tebgan que pasar indefectiblemente por el mismo tio que no recuerdo como se llama? Quiero decir, ¿ Es necesario mantener un estilo año tras año y que además sea el mismo? Hablamos de tener estilo y mantenerlo ¿ Pero no fué eso lo que le criticamos a Del Bosque con la Selección porque nos volvía previsibles y pir ende, vulnerables? Es una pregunta porque ya sabéis que no entiendo nada de fútbol.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Diego.
    Hablo del partido del Hull, porque es el último que he visto, pero me refiero a su temporada, que incluso cuando pierden, es que ves que les va a venir genial porque les sirve de punto de partida para seguir construyendo.
    Completamente de acuerdo con lo del Hull, a mi me cuesta mucho empatizar con ese club. Ni me entra por los ojos su estilo de juego, ni los jugadores que lo interpretan. Y mencionas el Bournemouth, y es que esta temporada me estoy divirtiendo mucho viéndoles jugar. Hay mucho trabajo y del bueno ahí de Eddie Howe. A mí, después de lo del Leicester, la mayor sorpresa de la temporada pasada fueron ellos, y este año han dado un paso adelante. A ver como les sale el fichaje de Ibe, que a mi para este equipo me encanta, y a ver si se recupera Wilshere, que a mi este me tiene en ascuas.

    ResponderEliminar
  49. El estilo es... El martes jugamos en Dortmund. Que vamos a hacer?

    Jugamos con posesiones largas o nos metemos a la contra?
    Porque la respyesta seria "lo de todos los dias"

    Pero que es lo de todos los dias? Lo de todos los dias acaba siendo lo que nos de Modric con el apoyo de Kroos y lo que consigan enchufar los delanteros, esperando que los centrales no la caguen.


    ResponderEliminar
  50. Hablabamos hace unos dias sobre Wilshere y yo creo que se equivoca yendo al Bournemouth. El estilo d ejuego le va muy bien y va a jugar sin presion. Por ahi, miel sobre hojuelas.

    Pero creo que pierde una oportunidad de oro de salir fuera de Inglaterra y ganar cosas que su juego no tiene, endurecerse en un ambiente menos favorable. Hubiera sido mejorpara el irse a la Serie A, como Hart, y aprender otro futbol, afrontar retos diferentes.

    En el Bournemouth tiene a su mejor amigo y el juego que quiere. Demasiado facil.

    Pase 4 semanas en Bournemouth hace mucho tiempo, y le tengo aprecio. En aquellos tiempos (1989 o 1990) el equipo de futbol no era nada, y los aficonados eran del Southampton, que les caia mas o menos cerca. De hecho hace unas temporadas estaban en tercera division y con una dedua del carajo que les supuso una sancion de 17 puntos, aunque salvaron el club por los pelos.

    El Hull City y el Swansea tienen una hisoria en comun cuando estaban en la cuarta categoria hace ahora 13 o 14 temporadas. En el ultimo partido el Swansea gano al Hull City y se salvo del descenso. Al Hull City tampoco le sobraron los puntos. Ahora ambos clubes tieen una especie de hermandad, pero han llegado a la Premier con un estilo dispar. Del Hull City solo cabe destacar a Snodgrass y a Robertson, que tendra que irse a un club mas grande a seguir creciendo.

    Y lo que son las cosas, en la segunda jornada de liga esta temporada Swansea 0 Hull 2 - pero eso es quedarse en el resultado.

    ResponderEliminar
  51. Es verdad Diego, pero es que al futbolista inglés salir de la isla le cuesta horrores. Alemania o Italia le hubieran venido genial. A mi siempre me ha parecido un jugador con tendencia a dispersarse, incapaz de averiguar quien quiere ser como jugador y como transmitir eso en su juego. Pero ya de quedarse en la Premier, el Bournemouth me parece el mejor sitio. Un entrenador con las cosas muy claras que ha ascendido al equipo desde la League One, jugadores que le siguen desde entonces y que dan esa sensación de familia, como Daniels (pedazo de lateral izquierdo), y piezas jóvenes super interesantes (en propiedad) como Ibe, King, Afobe y Lewis Cook. De todas formas a mi me parece más interesante lo que Wilshere puede aportar al Bournemouth, que viceversa.

    ResponderEliminar
  52. Bienvenido, Luis, madre mía qué sapiencia y qué bien todo. ¿Escribes también desde el Reino Unido?

    ResponderEliminar
  53. Esto , Luís...tú...¿ Tú no serás del Barça no?

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Seguidor.
    Ya llevo en Londres unos añitos.
    Y Tomás, soy del Madrid incluso más que de la Ponferradina, que fue mi primer club en alevines.

    ResponderEliminar
  55. Doc, a ver..menos bienvenidas y más a cuidar lo que hay aquí. Me he tenido que cambiar porque tu amigo, con la edad, dice que se confunde y tú, en vez de decir algo, te callas. Bueno, ya me he cambiado ¿Estais contentos?
    Lewis, no creas que ese comentario ayuda.La Balona perdió la fase de ascenso contra la Ponferradina...

    ResponderEliminar
  56. Bueno, me voy a Mercadona..¡Pero porque quiero y me relaja y me apetece!

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes, quiero haceros una confesión:

    Igual que algunas mujeres fingen el orgasmo, yo fingia que me gustaba el fútbol, de eso hace años...

    A mis amigos les encanta, así es que cuando estoy con ellos, hago como que disfruto.

    Aunque sinceramente no me entero de nada...

    ¿Qué ellos gritan? Yo grito… ¿Qué se excitan? Pues me excito, y si meten gol, me desmadro, iguual que cuando se finge el orgasmo.

    Y es que algunos parece que disfrutan más con el fútbol que con el sexo, tu les oyes y están:

    "Métela, métela, así, así, sigue, sigue… ¡Aguantaa! Uyyyyyy…”. Así es que pensé… “

    Si esto es mejor que el sexo, yo lo tengo que probar.

    Y decidí hacerme futbolero, pero no es tan fácil, por ejemplo, no hay ningún libro que te enseñe a entender el Marca, a ver donde pone que Osasuna no es una ciudad, y que un “interior izquierda” y un “exterior derecha” no son pisos, o que un extremo derecha no es un facha…

    Visto lo visto, llamé a mi amigo y le dije:

    “Felipe… finjo los goles… Quiero sentir lo que tú sientes…”.

    Y Felipe me dijo: “lo sentirás, te voy a llevar a un partido que vas a flipar”.

    Y me llevó a la final de la Champions League...

    Continuará:

    ResponderEliminar
  58. Lo primero que me llamó la atención es que si eres futbolero puedes aparcar donde te salga de los cojones:

    “Oye, Felipe, que estamos en un paso de cebra, tapando una boca de riego y en la salida de emergencia del campo… ¿Y si viene la grúa?”.

    “¿La grúa? Ahí la tienes, atravesada tapando la salida de ambulancias del hospital”...

    Otra cosa que puedes hacer si eres futbolero es vestirte de mamarracho…

    Tú vas al fútbol y a nadie le llama atención que te pongas unos cuernos de vikingo, o que te pintes la cara como Bravehear.

    Incluso puedes ponerte ropa de invierno en verano. ¿Que no?

    Los futboleros son las únicas personas, aparte de Umbral, que van con bufanda todo el año.

    Entonces mi amigo me dijo: “Ahora vamos a ver la llegada de los jugadores, ya verás qué alucine…”. efectivamente, aluciné.

    Vamos a ver: sí estos tíos ganan miles de millones…

    ¿Por qué coño van en autobús?

    Joder, yo creo que como mínimo se podrían pillar un taxi, ¿no?

    Esto sólo pasa en el fútbol, dile tu a Julio Iglesias que vaya en bus y verás dónde te manda…

    ResponderEliminar
  59. Cuando entré al estadio, me sentí como en un karaoke gigantesco, porque allí no paran de cantar.

    Sus canciones favoritas son dos:

    Una que dice: [sin cantar] OE [pausa], OE, OE, OÉ [pausa], OE [pausa], OÉ”.

    Y luego hay otra que dice: [entonándola] “EEEOOO, EEEOOO…”. [Pausa] Que yo pensé: “No se puede decir más en menos…”.

    Y de repente empezaron: “Hola fondo Norte… Hola fondo Sur”.

    Y dije: “Ésta me la sé…”. “Pasó usted ya por casa, por su casa yo pasé…”. Y se quedaron todos mirándome, y les dije: “¿Qué pasa? ¿Que os jode que me la sepa?

    Pero lo que más me sorprendió fue cuando cantaron el himno, yo no sabía que el del Real Madrid es un himno musulmán: “Aláh Madrid, Aláh Madrid… Aláh Madrid, Aláh Madrid, Aláh Madrid…”.

    En ese momento mi amigo Felipe me dijo: “Tío, va a empezar el partido ya, te vas a cagar…”.

    Y empezaron todos a tirar rollos de papel higiénico al campo, que dije “Coño, esto va en serio…”.

    Entonces salieron los jugadores y yo seguía sin entender nada:

    Cuarenta cámaras alrededor del campo, transmisión vía satélite, pantalla gigante y marcador Jumbotrón…

    ¿Y cómo deciden quién saca?

    ¡irando un duro al aire! ¡Coño, por lo menos que tiren un euro!...

    ResponderEliminar
  60. Cuando miré a mi alrededor me di cuenta de que todo el mundo estaba con los cascos puestos…

    "Pero Felipe, ¿para eso te gastas 150€, para escuchar la radio?”.


    Y Felipe: “La radio es fundamental, escucha, escucha…”.

    Y me puso los cascos:

    "Penetración por banda derecha, se acerca al borde del área, centro a la ollaaaaa… ¡Jamónnnn Guijuelo… qué jamónnn!

    El cuero que se escapa a la izquierda de la defensa, toca Figo, Figo, Figo, Figo, Figo, Figo… ¡Sí señor… un señooor Farias! Pi, pi, pi, pi… ¡Goooool!”...

    "Pero bueno, Felipe, ¿quién ha marcado, Figo o Farias?”.

    “Pero, tío, ¿cómo va a marcar Farias?”.

    Y dices:

    “Joer, ya he metido la plata otra vez ha debido de marcar Guijuelo”.

    ResponderEliminar
  61. Y a partir del gol se montó una de miedo ya no me enteré de nada más…

    Empezaron a mover banderas, a sonar bocinas, que acojonan.

    Parece que se te viene un barco encima, y de repente se me abrazó un señor que no conocía de nada, me dio un puro y empezó a gritarme en la oreja…

    "¡Campeones, campeones, OE, OE, OE…”. Y ya no me soltó… ¡Pero que me daba besos y todo…!

    De pronto empezó todo el mundo:

    "¡A la fuente, a la fuente!”.

    Y a la que me di cuenta estaba dentro del agua, de la mano del señor del puro, que parecíamos Los del Río itentando subir a un león de La Cibeles…

    Y cuando estoy arriba veo un montón de tíos a caballo que venían hacia mí…

    Y digo: “¡Qué bonito! ¡Qué espectáculo! ¡Ahora entiendo esto del fútbol!”.

    Y yo, para seguir la juerga, como ya me sabía la canción empecé:

    "¡Eh, los del caballo! ¡OE, OE, OE, OE…!”.

    En la boca, la primera me la dieron en la boca, yluego ya donde pillaron…

    Que me bajé de la fuente y le dije al del puro…

    “Oye, tú haz lo que quieras, yo me voy a mi casa…”.

    Y el tío me dijo:

    “Vale, pero mañana paso a las diez a buscarte, que hay que llevarle la copa a la Virgen…”

    Sabéis que os digo, que ahora que soy un experto, el fútbol me gusta menos que antes.

    ResponderEliminar
  62. En recuerdo y homenaje a mi amigo Felipe, hoy se cumplen 3 años de su desaparición, gran entendido del fútbol y madridista de corazón, mejor amigo.

    Te añoro tío...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  63. Algo salió mal porque te hiciste del Barcelona, Doc.

    ........

    Londres es una ciudad estupenda para visitar, Luis, pero me parece imposible vivir allí. Como aguantas el tráfico, los precios, la jodida M-25...

    Y tienes razón. Hay futbolistas que salen de las islas t dicen lo mismo que Rush cuando fue a la Juve: es que son todos extranjeros...

    Hay además jugadores que quieren jugar en Londres por encima de todas las cosas, aunque sea el Fulham, antes que ir al Everton. Pero es que les pone mucho vivir cerca del famoseo y ser parte de eso. Por eso Wilshere en el Schalke no tendría opciones de distraerse. Bournemouth no está tan lejos.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos .

    Bien venido Luis . Los seguidores este año de la Premier vamos a tener en este foro para hablar largo y tendido .

    Lo que comentas sobre el timeline de Zidane comparado con el de Klopp , es exactamente mi caballo de batalla el año pasado . Yo durante meses mantuve que Zizu debía aprovechar esos meses para apostar por una idea , hacerla innegociable y ver que valía y que no para este año , adaptar jugadores , mecanizar movimientos y estrategias y este año no se partiría de cero , osea hacer un Klopp en el Liverpool . Otros con sus razones defendían que era más importante apostar por esos partidos que te podían dar una Champions y valoraron como más positiva su obtención que consolidar una idea de equipo .

    Ahora ves como se maneja el Liverpool y como estamos nosotros , unos con un esquema asumido y jugadores acoplados y nosotros dando bandazos , sin saber a que jugamos , cual es nuestro plan , nuestro perfil , nuestro sistema táctico que nos caracterice , eso que el Liverpool ya si tiene , pero con la undecima en las vitrinas .

    Volvemos a lo de siempre ,¿ la victoria da la razón ?, para mi no , para mi apostar partir este año de nuevo de cero ante la posibilidad de ganar una Champions es un error , pero se ganó ...

    Ahora ves al Barça , al Atleti o a las Palmas y ves el resultado que te da el tiempo para trabajar y nos ves a nosotros y yo al menos veo lo contrario .

    Mi opinión , como la tuya , es que la liga es la base , que los grandes Madrid, Barça, Bayern , United, City , etc , etc , se construyen para ganar la Liga, la Champions es la guinda del pastel , pero opino como tu , tiene que ver mucho con factores poco manejables , ¿el azar? pues sin duda un poco , pero que se te lesione o no alguien , una expulsión en según que dia , uncluso un mal partido el dia clave te mata y si no que se lo digan al Bayer n o al Atleti , por eso en Europa hay que competir , como bien dices " estar siempre en la pomada" pero la clave es la liga .

    De nuevo bienvenido y espero que debatamos más contigo .

    ResponderEliminar
  65. Buena historia Doc. Solo había visto la primera entrada

    ResponderEliminar
  66. Perikorro - Somos , yo creo que en estos dos últimos partidos la ausencia de Casemiro apenas si se ha notado , al Madrid ante Villareal y Las Palmas apenas ha recibido tres o cuatro ocasiones de gol , lo cual habla que defensivamente la ausencia de Casemiro apenas ha tenido impacto ...creo que es muchisimo más evidente que el mal estado de la BBC y sobre todo de Benzema y Cristiano nos ha castigado en exceso .

    Errores individuales como los de Ramos o Varane , Casemiro no los corrige de ahi que su presencia defensiva yo no la vea tan necesaria en estos dos partidos empatados , lo que si he visto es a un Madrid teniendo ocasiones de gol y jugadas claras que deberían haber sido ocasiones de gol que se han desperdiciado por el pésimo estado de forma de jugadores tan protagonistas como Cristiano, Bale y Benzema .

    ResponderEliminar
  67. Solo dos cositas, la primera dar la bienvenida a Luis, genial lo q nos llega de UK con Diego y Luis.
    Lo segundo es q me vais a perdonar, pero creer q CR7 va a volver es como creer en los reyes magos. Llevamos esperandolo 2 anios! Su anito pasado fue de aprovado raspado y sus partidos "grandes" son cada vez mas distantes en el tiempo. Hombre, algun partido bueno jugara de vez en cuando pero el 80% del tiempo es jugar con diez. La cantidad de jugadas q estropea y la cantidad de balones q pierde es inaceptable para un jugador del Madrid. Para mi esta muy pero q muy claro q su aporte al resultado (goles y cada vez menos) no compensa su, ya no nula sino negativa, influencia en el futbol del Madrid. Yo soy de los q tengo plena confianza en q los goles q el no va a meter los podrian meter entre varios si se apostara por ese tipo de juego. Ademas eso haria q dependieramos menos de uno o dos jugadores q en caso de estar mal nos lastran.

    ResponderEliminar
  68. Bienvenido, Luis, un placer leerte

    El Madrid no es el Pool. Aqui no hay tiempo de experimentos y paciencia para causa error. Zizou no hubiese salvado su cabeza haciendo un Klopp. En el Madrid el primer mandamiento es ganar, el segundo también y el tercero mismo.

    Zizou hubiese hecho un Juande, un Arsenio, un Hiddynk, un Garcia Remon o un Benítez. Un Klopp es complicado. Zizou empieza con amor al balon y termina con reverencia al resultado. Ha sido la Champions su consolidación en el puesto. Cuando estaba a 12 puntos del Barelona salia un sustituto en los medios cada semana. El experimento era la Copa y nos la bebimos antes de tiempo.

    Ronaldo esta en plena prtemporada, haciendola en septiembre y se le volveran a caer los goles del bolsillo. Ponerle otros 30 en liga y 28 mas en el resto de competiciones.

    Neymar es un crack, Periko. Los que tendrian que hablar de el son los que le llamaban el nuevo Robinho.

    ResponderEliminar
  69. Y si resulta que ante el 90% de los equipos vale la camiseta, que fijo que si, preguntaros quien marca al Barcelona o en las eliminatorias claves de Champions (aparte de 40 goles mas)

    ResponderEliminar
  70. Esa conversación de la que habla Lucas la recuerdo, pir2que participé y lo hice en el bando de lis resultadistas aduciendo que la Undécima lo taparía todo....y bueno, ya que hablais del estilo y contando con esta plantilla ¿ Cual deberia ser el nuestro, cusl nuestro juego y cuales nuestras lineas?

    ResponderEliminar
  71. Gracias a todos por la bienvenida!
    Somos, es que por ahí va mi lamento. Me vale el ‘Pool como el mismo Barcelona. En el Barsa pasan 7 años desde Cruyff hasta Rijkaard, 7 años de montaña rusa que amenazan con desmoronar todo lo construido por Johan. Sin embargo con la llegada de este último, se recuperan cosas así como se recogen los frutos de la etapa pasada. Y de pronto, por arte de magia (que no es magia en absoluto), surge una generación liderada por Xavi-Messi-Iniesta que está a la altura de los mejores equipos de la historia del fútbol. Y esto no se da por casualidades, se da porque hay un trabajo detrás que tiene un idea, y la mima.
    Todo ello mientras el caos institucional del club pasa por manos de gente que, con todos mis respetos, les importa un pimiento el fútbol. Pero deportivamente el Barsa ha encontrado una fórmula a la que volver, un patrón que luego venderán como adn, o lo que sea. Pero que existe. El Barcelona mimaba a la cantera mucho antes de que saliera Xavi, la mimaba mucho antes de Celades y De la Peña. Da igual Rikjaard, Guardiola o Luis Enrique. Yo veo similitudes entre estas tres etapas. Sin embargo el Madrid, a qué vuelve? Que semillas planta para el futuro?
    En la inmensidad que representa un club de fútbol de este nivel, la impresión que me da es que el Madrid no tiene paciencia en ninguna de las áreas deportivas, que no tiene un plan que pueda generar en semillas de futuro, y que todos los que vengan por muy Mourinho que sean, vienen a ser un Juande.
    Y por eso me sirven Messi y Cristiano como metáforas contrapuestas de ambos clubes. Siendo los dos, posiblemente, los jugadores más determinantes que yo haya visto jamás en un campo de fútbol, Messi es un tío que cada año va añadiendo áreas de aportación, sumando mecánicas que le ayuden a entender mejor el juego y aprendiendo a incluir en todo ello a sus compañeros. Cristiano es todo lo contrario, con los años va aprendiendo fórmulas para desentenderse del juego (que se lo digan a Morata en Las Palmas), convertirse cada vez más en un especialista solitario pero que paradójicamente depende más de los compañeros, y en un tipo que marcará 100 goles cada año para ganar 1 liga en 8 años.
    Para mi la inercia de ambos jugadores en sus carreras representa el rumbo deportivo de ambos clubes. Yo si pudiera elegir, lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  72. Siempre se decia que el Barcelona era como Holanda y el Madrid como Alemania (la anterior a Klinsmann y Low) y no me parece mal: Juego vertical, con calidad siempre y actitud ganadora. El Madrid siempre ha tenido calidad y el publico ha exigido esfuerzo. Y eso no ha cambiado.

    Siempre tuvimos jugadores para jugar bien, con buen gusto. Y no se trata de tiki-takas, posesion excesiva o correr x kilometros. Se puede jugar vertical y bien a la vez, por supuesto. Ademas se trata de, como dijo Menotti, decidir si somos toro o torero. Yo quiero mandar, siempre. En el Bernabeu, en el Olimpico de Munich, en Anfield o en el Nou Camp. Quiza el rival no te deje, pero tienes que intentar imponer tu estilo porque ese es el primer paso.

    Debatir o proponer un estilo es absurdo si el Club no apuesta por ello con firmeza, y eso pasa no solo por el entrenador que continue el estilo y de fichar jugadores que encajen, si no decidir que hacemos con la cantera (el Chelsea la usa como negocio paralelo; ficha jovenes y los traspasa con un poco de beneficio. No me gusta pero es legitimo), si queremos formar o vender jugadores, si queremos que el Castilla juegue en Segunda y con que tipo de jugador o si firmamos acuerdos con 4 clubes extranjeros en Alemania, Inglaterra, Francia e Italia y les cedemos jugadores para que jueguen, mejoren y maduren personalmente.

    Y que tipo de jugador fichamos? Entiendo la concesion de turno al marketing y al galactico, pero vamos a fichar nacional o de donde sea? joven o contrastado?

    Todo eso esta relativamente indefinido. Han ido llegando jugadores nacionales (Asensio, Isco, Vallejo) y jovenes (Odegaard, Diaz, Varane en su dia), hay jugadores cedidos en otros paises y por ahi la cosa va bien... pero el primer equipo, en el campo... Que somos?

    ResponderEliminar
  73. Luis, yo creo que a veces las cosas son mucho mas sencillas y pasan sin planes super estudiados. Que se junten Pique, Busi, Valdes, Iniesta y Xavi en el mismo equipo es hablar con Dios. Que a esta quinta se le sume Messi, es ya un catecismo con Zeus y Odin de acompañantes. Vaya, como si la quinta del Buitre hubiese estado acompañada del mejor Maradona, seguro que ahora si hablariamos de ADN merengue.

    Hubiesemos ganado tres Champions, no se hubiese tocado el estilo, no hubiesen caido entrenadores por abusos del Milan...

    En fin, para mi nada que ver con lo de Cruyff, que se hizo el equipo como Pep en el City, a base de talonario infinito.

    Mejor aprovechado que lo que se ha gastado el Madrid, pero igual de efimero, porque cuando cae el Dream Team, pasan muchos holandeses, franceses y españoles, que vistiendo esa camiseta hacen caso omiso del presunto ADN de Johan, hasta que lustros despues surge una quinta maravillosa y un entrenador que les pone, pero tampoco hubiese habido esa paciencia si el eterno enemigo hubiese estado devorando ligas y Champions, porque no olvides que ganando la Champions el Bayern hay mas paciencia en los dos grandes españoles, pero cuando uno de los dos la gana, chequera del otro que te crio.

    Al primer Rijkaard no le hubiesen soportado si el Mdrid hubiese tenido un sextete, eso seguro.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos .

    Tom´s , es que a este Madrid faraónico le faltan demasiadas cosas , solo le sobra dinero y gracias a ello ganamos lo que ganamos , pero en los últimos 10 años , hemos ganado 3 ligas y dos Champions mientras que el Barça ganaba 6 ligas y 4 Champions , osea justo el doble , y en los últimos 5 ,Barça aparte , hemos hecho los mismos números que el Atleti , 1 liga y hemos jugado las mismas finales de Champions que ellos.

    Al Madrid le falta de todo ... futbolisticamente es un equipo con una calidad desbordante sin duda , cada año pagamos lo impagable por lo mejor de lo mejor da igual si hace falta o no, si se solapa con tu fichaje anterior o no , eso nos lleva a estar eternamente en plena fase de construcción , siempre todo por hacer y siempre con una capacidad de mejora apabullante. El futbol es otra cosa , pero ganas la Champions y olvidamos el doblete del Barça , ese doblete ultimamente eterno que de verdad valoriza a un equipo .

    De como deberíamos jugar , todos sabemos como debe jugar el Madrid , en eso no hay un debate real , solo posiciones fundamentalistas en base a iconos tipo Mou o tipo Pep ...Estaba viendo el partido ante Las Palmas y escuchando a Robinson no pude parar de pensar en cuanto daño ha hecho el sistema Barça y la selección española al pensamiento de los aficionados e incluso expertos en España.
    Las Palmas tenia el balón más que el Madrid , pero el 80% de los pases eran en campo propio o cerca de la medular, ojo , con un merito de la hostia al no dar pelotazos , apostar por jugar al futbol , pero no habia peligro solo toque defensivo , posesión defensiva , de merito vuelvo a decir y más en un equipo con esos nombres Tana , Momo , Roque Mesa , Dani Castellano , joder que parece el Sporting Hortaleza y escuchaba una y otra vez lo bien que lo estaba haciendo los canarios , y era verdad , pero bien entre comillas ...¿ desde cuando tocarla entre centrales es jugar bien al fútbol ? , si eso no se explica , malo .Tenerla por tenerla sin ninguna acción de atacar y cada vez que ves una mínima dificultad volver al portero si hace falta no es buen fútbol , es un sistema defensivo util , nada más ... y la gente se pierde en eso .

    El Madrid debe jugar al ataque , jugando muchisimo tiempo en campo contrario , con una buena circulación del balón , con calidad , capaz de tocar en corto o salir en largo , jugando para rematar , para hacer daño , ancho pero corto que es como juegan los grandes al futbol , con jugadores de clase pero solidarios porque nuestro ADN es ese DiStefano , Pirri, Stielike, Juanito ,Gordillo , Redondo ,Valdano , ¡¡ Raul !! los lideres del Madrid siempre fueron superclases que se dejaban la piel , jugaban tan bien como el mejor pero corrian como el que más ... el Madrid debe jugar así , nunca al esperpéntico contragolpe antinatura de Mou con un Rayo derrotado 6-2 con 8 contras pero con el 65 de posesión vallecano en el Bernabeu ...el Madrid gana y muere en campo contrario , ese es el Madrid .

    Ahora somos como los pantalones pitillo ,que el año que viene serán campana y el proximo estampados y el siguiente de cuadros ...



    ResponderEliminar
  75. Dicho de otra manera, Venbles, Robson, Van Gaal y otros, se pasaron el ADN por debajo de Overmars, Cocu, Raiziger, Dugarry o Amunike. Y resulta que eso tambien era el Barcelona. Hasta que la cantera pone, gracias a un grupo maravilloso, las cosas en su sitio.

    En el Madrid, el ADN es resultadista, porque lo que sale de la Fabrica es Carvajal, Morata, Nacho, Lucas y otros que jamas marcaran el juego del equipo. Si el meter y el que no nos metan.

    Otra cosa es que Jose Rodriguez hubiese tenido el futbol de Busi o Alex el de Xavi.

    ResponderEliminar
  76. Lucas, el Madrid ha tenido 100 partidos con la posesion, jugando en campo contrario, goleando... y la cronica ha sido que elaboramos poco, matamos por pegada y que el contrario era debil.

    Quieras que no, el guardiolismo y el tiki taca ha hecho que para juzgar lo que pasa en un campo no baste con pisar 30 veces el area rival. Cosa que yo me he cansado de denunciar en los ultimos años.

    Con respecto a la liga, la deseas hasta que te cansas de ganarla. Obviamente no es asumible que el Madrid este de secano, pero cuando las ganabamos a pares o en manojos de cinco... lo importante era la Copa de Europa.

    En fin, que estamos en septiembre, sin fichajes, sin tirar de talonario, haciendo las rotaciones que jamas se hacian, y resulta que tampoco nos vale y ya sabemos que el Madrid no jugara a nada este año. Puff, no lo compro.

    ResponderEliminar
  77. A ver lo que juegan Asensio y demas en abril y mayo. A ver los minutos con los que llegan los buenos y a ver si decimos en primavera que es que estan reventados y con muchos partidos en las botas. A ver si este año no estamos en plena forma dos meses antes de cuando hay que estarlo. De momento, lo de septiembre (lo de septiembre!) ya es para criticar al entrenador y la forma del equipo.

    ResponderEliminar
  78. Siento lo de tu amigo, Gamper.

    ResponderEliminar
  79. Que las cosas son mucho más sencillas es precisamente lo que defiendo yo, Somos. Por algún motivo que a mí se me escapa como el Barcelona sigue teniendo el mismo modelo deportivo durante casi 20(!!!) años a pesar de Van Gaal, Robson, Gaspar o Laporta. Da igual quien haya entrenado o dirigido al Barcelona, eso ha estado ahí, inamovible. A mi eso es lo que más me sorprende. Pero es una base, un colchón (de juego y de cimientos), y a veces te dará un Jordi Cruyff y otra te toca la lotería con una generación que ni hubieras soñado en la vida (véase Quinta del Buitre).

    ResponderEliminar
  80. Es que rotaciones aparte, yo no veo gran diferencia entre este Madrid y el de Benítez a estas alturas del año pasado, solo que este año se parte con la ventaja de tener más tiempo de preparación y menos gente que acoplar. No se, vosotros no tenéis esa sensación?

    ResponderEliminar
  81. Luis, cuando hablamos de elite, la manera en que se juega al futbol depende de los jugadores que compres, de los que seas capaz de sacar de tus equipos inferiores y del entrenador.

    Eso que llaman ADN jamas ira referido a un estilo de juego, ya que este dependera siempre de las tres cosas de mas arriba. La impronta sera el no rendirte jamas, el sudar sangre en la camiseta, el llevar a gala el fair play y en todas esas cosas que hacen ser eso que denominaba Lucas ser el Madrid y los demas no (tambien vale para el Barcelona). El estilo de juego es algo coyuntural.

    Los que ya tenemos nuestros añitos podemos decir que el Barcelona de Asensi, Rife o Rechach, se parecia al de Venables como un huevo a una castaña. El de Van Gaal al de Latek como una bici a un trolebus. El de Robson al de Guardiola como Torrebruno a Kevin Garnett y asi ha sido a lo largo de la historia. Incluso los primeros equipos de Cruyff tampoco tienen mucho que ver con el que le hizo famoso.

    Es cierto que en la cantera blaugrana hay facilidad para dar buenos creadores de juego, pero no es lo mismo apoyarte en Gerard que en Xavi, en Celades que en Guardiola o tener en el equipo a Caldere que a Busquets. Hay ciertos jugadores que te van a marcar un estilo, pero solo los muy buenos son los que van a conseguir que te cuaje.

    Si no es asi, has de salir al mercado a comprarles y acompañarles de un entrenador afin a ese sistema de juego y los Xavis son como las trufas, solo que la temporada para recolectarles es cada 20 años.

    De jugar sin delantero centro, a eso del falso nueve, el Barcelona de hoy se apoya en un tridente de 100 goles y su evolucion ha sido la natural de un club que no quiere dejar ee ser ganador. La similitud entre el juego de Pep y el de Lucho es la de una linea cada vez mas delgada a la que Iniesta, Busi y Pique, contribuyen a maquillar para que se parezca en algo a lo anterior. Messi es un extraterrestre que puede jugar de lo que le de la gana y al estilo que pongas. Uno de los que se dan cada 30 años.

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias

    La principal diferencia que veo entre el Madrid de Zidane y el de Benitez es que los jugadores tienen mas ganas de escuchar a Zidane, y eso no es poco.

    Tacticamente no lo tengo claro, o quiza sea mas claro de lo que parece. Lo que pasa es que completamos las contras muy mal, porque los 3 delanteros tienden a hacer la jugada en solitario y el defensa lo espera. Creo que era Alarma el que explicaba que las contras tienen que ser gol o gol y es asi, cuando vas en superioridad, encarando y con gente veloz tienes que crear una oportunidad muy clara de gol.

    El juego del madrid se nota mas cuando Modric y Kroos mandan, pero para que manden de verdad necesitan mas ayuda de los 3 delanteros, y tal y como estan hoy por hoy lo normal seria que Morata y James/Isco/Lucas entrasen y se sentasen Benzema y Ronaldo.

    Hoy plantearia el partido a jugar desde la posesion, a clamarle los animos al Dortmund y a sus aficionados que logicamente nos tienen ganas (a quien no le pone recibir al Madrid?) asi que mi centro del campo seria con Kroos, Modric e Isco, y dejaba fuera seguro a Benzema, con Bale y Morata en la delnatera y me pensaba mucho si Ronaldo jugaba o no. No me disgusta que un jugador que sale del campo slaga contrariado, ya sea porque quiere seguir o porque cree que ha jugado mal (al menos demuestra pasion), asi que si no hay falta de respeto a otro jugador o al cuerpo tecnico no veo la necesidad de castigar.

    .........

    El Barcelona dio bandazos, como los han dado todos los clubes. Pero creo que llevan ya varias temporadas, muchas, con un estilo bien claro - alvo cuando hicieron el experimento de Serra Ferrer, que no pintaba nada.

    Nadie ha dado mas giros radicales que el Atletico. Hasta que encontraron a Simeone y el ha impuesto algo durable (algo que a mi no me gusta pero a ellos si). Para que el estilo siga, el siguiente entrenador debe ser continuista.

    Y podemos decir lo mismo de la seleccion espa#ola, que cada seleccionador era un cambio radical, y ya nunca mas podremos aceptar un centro del campo tipo Alkorta-Nadal con Guardiola viendo el partido desde el banquillo

    ..........

    Luis en nuestro blog es un fichaje a la altura de Modric o Kroos.
    Vas a tener que hacerle una presentacion de galactico, Seguidor.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos .

    Somos , no estoy de acuerdo , de ganar la liga no te cansas nunca o si no ,que se lo pregunten al Barça que lleva 6 en 10 años , el problema de la Quinta no era que s cansasen de ganar la liga ,era que en Europa no ganaba , que llevábamos 30 años sin ganar una Champions .

    En cuanto a eso que denominamos ADN , yo si creo que hay un estilo de juego que va implícito a los equipos , otra cosa es que mezclemos churras con merinas , que mezclemos estilo de juego , cantera y demás ... el Madrid es evidente que no aprovecha su cantera como debería , que parejo esté en el valencia y te gastes 40 kilos en Illarra , que Borja valero no fuese de la plantilla , que Mata o Javi Garcia o Soldado o Negredo mientras se han fichado medianias , pues es una gestión como mínimo discutible de la cantera , pero que el estilo de juego del Madrid debe ser el que debe ser para mi es evidente y depende del critero de una dirección deportiva que en el Madrid por cierto no existe .

    ResponderEliminar
  84. No se Somos, si nos referimos solo a la cantera, te leo y me da la impresión de que crees que el Barcelona ha tenido una chiripa tremenda con la generación que le ha salido. Que también. Pero yo lo veo de otra forma, veo que han creado un ecosistema que unas veces te dará más y otras menos, pero es el único club de España que independientemente de quien entrene y quien presida, no ha cambiado un ápice su forma de hacer las cosas a nivel de cimientos deportivos. En clubes de tal magnitud no todo tiene que ir a la misma velocidad. Como en todas las empresas grandes, hay departamentos que piensan en el futuro y se hacen apuestas e inversiones para no quedarte con el culo al aire más adelante. Cosa que nosotros no tenemos.
    Yo he tenido compañeros y amigos jugando en todas las canteras del país desde 1990. Y te puedo asegurar que la única que se ha mantenido fiel a su idea en estos 26 años, ha sido la del Barcelona. Y eso ha influido en el tipo de jugadores (y entrenadores) que luego han hecho del primer equipo un equipo legendario. Que te salga Messi, un tío que como tu dices sale cada 30 (o 50) años, pues vale. Pero eso es el fruto de la inversión, y del trabajo de muchos, muchos años. Y no es casualidad que nadie haya interferido en ello, porque saben que han encontrado ahí una (solo una, pero que una) piedra angular que está ya por encima de las personas que salgan y entren del club.

    ResponderEliminar
  85. Joder Luis, dices que nos lees desde el inicio ¿y por qué no te has animado a participar antes? Anyway, bienvenido. Qué pena que no seas del Atleti o del Valencia para darle a esto más vidilla.

    Somos, con lo de Neymar creo que podemos discutir mucho. Que no es un Robinho ya lo sabemos pero que esa megaestrella que iba a suceder a Messi, bueno, yo ya lo empiezo a dudar.

    Quicir, que es muy bueno, buenísimo. Que está seguramente en el top-five del mundo, pero no sé si está llamado a decidir quién tendrá la hegemonía en el siguiente lustro. Ayudará, qué duda cabe, pero no parece que sea el que lo decida.

    Lo mismo que sabemos que Bale no va a ser jamás Cristiano (en Gales, no creo que sean católicos, pero cristianos sí deben de ser) empiezo a tener la sensación de que Neymar se va a quedar muy lejos de la sombra de Messi.

    Y ojo, que no estoy diciendo que sea un bluff ni nada de eso. Es un jugadorazo. Pero también es un jugadorazo Griezmann(*) y no ha tenido tanto marketing.

    --------------

    (*) Hablando de Le Petit Prince, tengo que decir que cuando era un chavalín y debutó en primera con la Real, me fijé mucho en él, me daba la sensación de que iba a ser muy bueno. Pero en modo alguno imaginaba que iba a transformarse en el jugador que ahora veo, que se mueve por todo el campo, que la juega de primeras con una habilidad pasmosa. Lucas ¿podrás hacernos un análisis de la evolución de este chaval? es que me parece muy llamativo.

    ResponderEliminar
  86. Respecto al primer equipo, a mi hay cosas de Zidane que entiendo.
    ROTACIONES. Yo entiendo las rotaciones como algo imprescindible cuando tienes competición europea. En ese aspecto creo que las está manejando muy bien, y entiendo que cuando alguien (Isco) no entra en esa baraja tanto como otros (Asensio), es porque hay algo que Zidane ve en los entrenamientos que nosotros no vemos en los estadios. Yo hay no me siento defraudado por Zizou.
    LIDERAZGO. Creo que pocos jugadores (a ver lo que pasa con Cristiano) pueden rechistar la figura de un tipo que lo ha sido todo, y que conoce el club y siempre ha mostrado iniciativa a la hora de estar vinculado al mismo. Yo quizás soy de la vieja escuela, y me gusta la gente que habla sin pelos en la lengua, sin ofender ni insultar, y reconozco que en esta generación en que lo insulso y lo políticamente correcto parece que es dogma, hecho de menos el que haya gente honesta en esto del fútbol. Digo el fútbol, pero me vale para cualquier otra profesión, la mía incluida. Creo que este punto es el que me hace disfrutar hoy en día la NBA más que ningún otro deporte, incluso que el propio fútbol, que fue lo más importante de mi vida durante quince años.
    No soy capaz de sacar otro punto a favor de Zidane. Quizá por eso me he enrollado con el anterior.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Periko.
    Supongo que no me he atrevido antes por llevar una vida un tanto nómada, ahora ya estoy algo más asentado.
    Al Atleti le tengo mucho cariño, he de decir. Es de los pocos escudos que he tenido la suerte de defender en mis tiempos de cadete.

    ResponderEliminar
  88. Parece que la Premier también tiene sus oscuras alcantarillas.

    Imagino que el seleccionador inglés dimitirá después de ser descubierto ofreciéndose para saltarse las normas.

    ResponderEliminar
  89. Bienvenido Luis.

    Yo creo que si en vez del Madrid fuésemos del Barcelona, no sé por qué, pero seguro que le dábamos ostias como panes.

    Así somos los del Madrid, no estamos conformes con nada, o con casi nada.

    Paciencia que estamos empezando y venimos de ganar una champions con lo caro que se vende eso.

    ADN, cantera y estilo, todo muy bonito mientras ganemos títulos, si no, Serra Ferrer, Antic o el que diga Messi (tata Martino)…. tres bandazos Diego según mi parecer en los últimos tiempos.

    El modelo deportivo del Barcelona estos diez últimos años (no 20 Luis), se llama Messi y se apellidan Xavi e Iniesta. Además de tener cómo hijos a unos buenos jugadores de la casa que se les juntan en el tiempo.

    ¿Qué ocurre ahora con la cantera del Barcelona?, ¿dónde están todos los que han vendido, o mejor dicho, regalado?, no siempre se tiene la suerte de una quinta como la del Buitre o la nombrada del Barcelona.

    Repito esto aunque ya lo ha definido perfectamente Somos.

    Esta premisa es tan grande que ha machacado cualquier intromisión que se le pudiese hacer al Barcelona. Coño, si antes de Guardiola se quiso traer Laporta a Mourinho (en las antípodas de lo de la casa).

    ¿Modelo deportivo?,

    Pero si a su Lucho del alma al comienzo le perdonaron jugar al ¿contraataque?, ¡pero si eso no era fútbol!

    Lo que casi no le perdonan es la ocurrencia de dejar un partido a Leo en el banquillo.

    O ya hemos olvidado que a Johan lo salva el último partido de su primer año ganarle la copa al final de temporada al Madrid.

    Curiosos criterios deportivos sustentados en un modelo. Eso que Yo llamo, ganar o no.

    Nos recuerda Lucas los títulos de los últimos 10 años, coincidente con la época que comentamos.

    Los diez anteriores, (lo digo de memoria), creo que el Real Madrid gana cinco ligas por cuatro del Barcelona y tres champions a 0. Y ya estaban las bases en can Barca puestas.

    De verdad, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

    ResponderEliminar
  90. Joder Luís, ¿fuiste cadete del Atleti? Nuestro Tom-s también fue cadete.

    PD: pese a que le llamaban recluta...

    ResponderEliminar
  91. Joder, Luis, vas a tener que hacer un resumen de tu trayectoria (si tienes a bien, claro) para que no nos perdamos. Qué fenómeno.

    ResponderEliminar
  92. Buenas,

    Josevi:

    El modelo deportivo del Barcelona estos diez últimos años (no 20 Luis), se llama Messi y se apellidan Xavi e Iniesta. Además de tener cómo hijos a unos buenos jugadores de la casa que se les juntan en el tiempo.

    No estoy de acuerdo. El modelo de cantera del Barcelona en los últimos 25 (creo que más) años se llama Oriol Tort (creo recordar). Messi, Xavi, Iniesta es el producto de buenas gestiones con la suerte siempre necesaria, y obviamente marcan el devenir en la sala de trofeos. Pero el modelo, la idea, eso no es Messi.

    ¿Qué ocurre ahora con la cantera del Barcelona?, ¿dónde están todos los que han vendido, o mejor dicho, regalado?, no siempre se tiene la suerte de una quinta como la del Buitre o la nombrada del Barcelona.

    Que la cantera del Barcelona trabaje bien, como sabrás, no implica que todos sus componentes (¿cuantos habrá? ¿500 chavales?) que todos vayan a llegar al primer equipo, obviamente. No caben todos, y ni de lejos no todos rompen ni valen. Pero es que eso es el resultado, no la idea. Decir que "¿donde está la cantera?" porque no todos están en el primer equipo me parece un error de bulto. Yo lo veo como decir "¿Como que reyes de Europa si de 60 ediciones solo han ganado 11? Para ser Reyes de Europa deberían haber ganado todas las ediciones". Pues no, el Madrid es el Rey de Europa (mal que me pese) y no por mantener este título debe ganar siempre. Todo lo que debe hacer es seguir teniendo más cetros que el segundo, y a cuanta más diferencia mejor (para vosotros, claro ;op)Yo no sé explicarlo mejor, pero tengo claro que lo veo como Luis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  93. Perezoso dijo
    el Madrid es el Rey de Europa (mal que me pese)

    Mi compadre el separatista cantando las verdades del barquero a quien quiera escucharlas. A mis brazos.

    ResponderEliminar
  94. Que no Josevi, la ética de cantera del Barcelona lleva, desde antes de yo empezar en esto, osea 1990, con lo cual supongo que llevaría desde antes (86? 88?). Esa fue precisamente la época en la que todos los chavales en alevines de primer año estábamos como locos por ir al Barcelona, porque La Masía trabajaba como ningún otro club. Y es obvio que el 99.9% de los chavales del Barcelona no van a salir ni al primer equipo ni siquiera a vivir de ello. Yo he tenido compañeros jugando en el Barsa y en la selección sub 16, que a los 19 ya habían dejado el fútbol.
    A lo que voy es que todos estamos de acuerdo que las urgencias del primer equipo son unas, pero para mí está claro que a nivel de cantera (que es a lo que me refería más arriba) los tiempos son otros. Y claro que habrá entrenadores que la cantera se la sople, y claro que habrá años que no te saldrán jugadores.
    Pero es que yo creo que a estas alturas es innegable la influencia que esta ética de trabajo desde edades tan tempranas ha acabado teniendo incluso en el primer equipo. Tanto a nivel de jugadores, como más recientemente a nivel de entrenadores.

    ResponderEliminar
  95. Complicado tema el de las canteras

    El Madrid produce infinidad de jugadores de primera division. Yo recuerdo un Zaragoza jugando en Europa con frecuencia con jugadores como Garcia Cortes, Fraile, Solana y varios otros que jugaron en el Madrid pero no cabian en el primer equipo. Y lo mismo se puede decir del Barcelona. Hay algunos jugadores, como Trashorras o Dani, que pasaron por las 2 canteras.

    En el Barcelona - visto desde el punto de vista de un madridista - hubo una epoca casi fundamentalista, donde el Madrid era todo cartera y el barcelona cantera, y si hacia flata un juagdor se subia uno del B y todos felices. Y no era asi, el barcelona B no tenia los siguientes mejores 25 jugadores del mundo. Y si faltaba Messi pues ni Cuenca ni Tello ni Sandro le iban a suplir. Ellos aportaron un poco, hasta que se fueron. Y el barcelona tuvo que tirar de cartera, y el coste de Luis Suarez no anda lejos del de Ronaldo y el de Neymar algun dia lo sabremos. Vidal fue fichado para nada y Turan unos dias esta fuera y otros dentro y costo los mismos 35 kilos que Alcacer, que esta casi indedito. Es lo que hay, le pasa a todos los clubes.

    La cantera se trabaja mas o menos y pueden salir cosas o no. Evidentemente existe un trabajo por el que el Barcelona suele dar centrocampistas con mas frecuencia que otros jugadores y el Madrid da delanteros o porteros continuamente.

    Os comentaba el caso extremo del Chelsea, que tiene la cantera como un segundo negocio y no con la intencion de subir jugadores al primer equipo.

    Quiza la diferencia entre el Madrid y el Barcelona hoy es que el que ficha por el Barcelona tiene la ilusion de jugar en el primer equipo y el que ficha por el Madrid va con la ilusion de convertiseen un jugador d eelite, pero seguramente en otro club. Luego el tiempo dice quien llega y quien no.

    .........

    Hace unos a#os la BBC monto un porgrama de cmara oculta donde hablaba con un entrenador de la Premier sobre traspasos y comisiones ilegales. Nunca se lelgo a saber quien era el golfo, proque el dia anterior al encuentro definitivo otro entrenador (el del Luton Town, en la cuarta categoria) dijo pyblicamente que un intermediario le habia hecho una oferta por la que si fichaba a un jugador, el entrenador cobraba. Asi que aquel entrenador de la Premier no aparecio en la reunion y nos quedamos con las ganas de saber quien era.

    Dado el nivel de traspasos de cada entrenador en aquella epoca, Allardyce y Redknapp eran mis candidatos.

    Supongo que no le queda mas remedio que dimitir, aunque igual tiene la caradura de esperar a que le despidan y pedir compensaion.

    ......

    Otro tema que esta despertando interes en Inglaterra es el "dopaje permitido" de Wiggins. El Sky ha construido un impresionate imperio ciclista en ruta y en pista, y yo siempre sospechaba un poco de tal exito viniendo d ela anda. Y conste que no digo que exista un dopaje organizado y todo eso, porque no esta probado. Pero hay gente que ya se muetsra incomoda con el tratamiento de alergias justo ants del Tour y del Giro y con poderosas inyecciones.

    ResponderEliminar
  96. ¡Bienvenido Luis! Y si has aguantado leyéndonos ocho años te será fácil quedarte escribiendo otros ocho, por lo menos.
    --- --- ----
    Hermano, el tío ese por el que pasaban todos los balones se llama Mesa, Roque Mesa.
    Y cada vez que centra el locutor dice "centro de Mesa" y es un no parar de reír, como con el chiste de Mistetas.
    Igual luego me paso y lo explico un poco más.
    --- --- ---
    ¿Alguien que se anime a pronosticar cómo puede terminar el combate Susana - Pedro?

    ResponderEliminar
  97. Pérez, a lo primero que me copias, para mí una cosa es el modelo de cantera y otro el modelo deportivo del primer equipo, a veces han ido de la mano, y otras no.

    Por eso preguntaba a raíz de estas últimas salidas dónde estaba la cantera ahora, pero no los 1.000 chavales que la componen.

    Luis, desde 1986-88 la ética, la forma de trabajar, ¡Yo que sé lo que hace la masía!, si vosotros lo conocéis y decís que es así, pues así será.

    Si te digo que Sergio Busquets, un tío que viene de allí, hace poco criticó esa forma de trabajar de la que hablas.

    ResponderEliminar
  98. El viejo y añorado (modo Relaño off) debate de las canteras. Yo ya dije en su día que el Barça la trabaja mejor y que quizá es por ello que parece sacar más frutos. Pero es que desde que los madridistas tenemos esos complejos de inferioridad parece que decir esto te convierte en un disidente o en un sospechoso de culerismo sobrevenido.

    ------------------

    Piero, el combate termina con las bases tirando la toalla.

    ResponderEliminar
  99. Yo apuesto, cuñadeando al máximo y sin ningún tipo de credibilidad por no tener ni idea de lo que se cuece:

    -Victoria pírrica de Pedro.
    -No sale gobierno alternativo.
    -Terceras elecciones.
    -Más ventaja para el PP, hostia del PSOE, hostión de Podemos y cenizas para Ciudadanos.

    Y ojito a Trump, por cierto, por muy gañán que resultara ayer en el primer debate.

    ResponderEliminar
  100. Y por contestar a Seguidor, haré un mínimo resumen de mi trayectoria. Jugué en varios equipos e categorías inferiores, entre ellos el Atleti, en aquellos tiempos en que la cantera desapareció y quedaba el Ancla como último bastión. Creo que Raúl andaba por ahí todavía, pero todos éramos hinchas del Madrid, y deseábamos jugar en la cantera del Rayo. Un galimatías. Luego tuve una lesión de rodilla que me impidió seguir el ritmo de mis compañeros durante casi dos años, y a esas edad dos años significan un mundo.
    Así que decidí perseguir mi sueño de otra forma, y terminé mudándome a USA en el ’97, poco después de la creación de la MLS, para jugar en la A-League, la segunda división. Los partidos tenían todavía reglas que supuestamente se acomodaban todavía a lo que querían ver los americanos: tiempo cuenta atrás como en baloncesto; si empatabas ibas a los shootout estilo hockey. Uno de los grandes debates de entonces era el de hacer las porterías más grandes para que hubiera más goles.
    Fueron 3 años maravillosos, en los que encontré otra pasión que es lo que hago ahora. Luego volví a España con la ilusión de llegar a primera y jugué un par de años, pero a los 23 veía que ya me quedaban menos posibilidades de llegar al nivel que yo quería, y esa nueva pasión empujaba ya con tesón. Así que, desde la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estaba en mis manos para perseguir y materializar mi sueño de pequeño, decidí que ahora deseaba dedicarme a mi sueño de mayor. Y luego la vida ha dado muchas vueltas, y mi nomadismo me ha llevado siempre a elegir aventuras en lugar de centrarme en mi carrera, quizá en contraposición a dejar un poco de lado la vida para llevar una rutina cuasi monástica durante mis años en el fútbol. Solo ahora noto esa urgencia de centrarme en lo que quiero construir para el resto de mi vida. Será que los 40 están a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  101. ....Hola Luis, Welcome, para que te hagas una idea del personal, por sus canciones los conoceras.


    AZTECA- LA BAMBA, DE LOS LOBOS

    BOB- HIJOS DE CAIN, DE BARON ROJO

    CORNAPECHA- DOLORES SE LLAMABA LOLA, DE LOS SUAVES


    CINCO- UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK,DE LOS REBELDES

    DIEGO- YES SIR, I CAN BOGUIE, DE BACCARA

    LUCAS- SOLO PIENSO EN TI, DE VICTOR MANUEL

    SOMOS- UN VELERO LLAMADO LIBERTAD, DE PERALES

    PIERO- MR ROBINSON, DE SIMON Y GARFUNKEL

    GAMPER. EMILIO ARAGON , CUIDADO CON PALOMA QUE ME HAN DICHO QUE ES DE GOMA

    PEREZOSO- ES SUPER FORT, DE JOSMAR

    IN GOAL - EL ULTIMO DE LA FILA, COMO UN BURRO AMARRADO

    RERIKORRO- LITROS DE ALCOHOL, DEL REY DEL POLLO FRITO


    SEGUIDOR - EUROPA, DE SANTANA

    TOMS .B.S.O DEL EQUIPO A, DE MURDOCK


    ......Y YO, , ALGUNA DE MODESTIA APARTE o SIMPLE THE BEST DE TINA TURNER


    ResponderEliminar
  102. ...QUE SE ME OLVIDAN

    JOSE-BOHEMIAN RAPSHODY DE QUEEN

    Y NO SE, QUE ALGUIEN CONTINUE LA LISTA

    ResponderEliminar
  103. Joder Nolte, parece mentira...

    Con lo que hemos hablado de musica aqui y teniendo en cuenta que Seguidor uso una de mis listas de canciones de la plantilla del Madrid como post, que me pongas Yes Sir I can Boogie es tener menos piunteria que Benzema en un dia malo.

    Anda que no tenias para elelgir con los Beatles, Dire Straits, McCartney o Lennon en solitario, Kinks, ZZ Top, Rolling Stones, Eagles, Supertramp, CCR..

    La version de Piero me intriga. Simon y Garfunkel le cantaban a la Sra Robinson, y la version del Sr Robinson debe ser cuanto menos curiosa.

    ResponderEliminar
  104. Si, Diego, conozco tus gustos, pero es la que te ha tocado, tomatelo como que las dos chicas eran un modelo de elegancia.

    Y efectivamente, la version de piero es por la señora de la pelicula del graduado. Creo que por musica , pelicula y actor, el profe tiene que estar conforme.

    Quizas, Perezoso, no se sienta muy identificado con la cancion que le ha tocado, pero aun así, estoy seguro que el hijo secreto de Joan manuel Serrat habra sonreido

    ResponderEliminar
  105. Hombre, lo logico a Perezoso era "I'm Only Sleeping" de los Beatles, y a Gamper "Doctor Roberts", y Tom-s "The Fool on the Hill", Seguidor es "I Follow the Sun"...

    ResponderEliminar
  106. Ostras Luis q tio, q nivel, cuando tengas un rato cuentanos un poco mas de tus anios mozos por esas canteras de dios y de lo q viviste.
    Hombre Nolte, ya era hora de q aparecieras amigo, "ondeandabausted"?

    Todavia no hay comentarios de la "supuesta" compra q el juanca queria hacer para q los de manos limpias dejaran ir a su hijita. A los abogados del bar, esto digo yo, q se tendra q investigar, pq de ser cierto tendria q acabar con el juanca y algun "noble" mas en la puta guillotina.

    ResponderEliminar
  107. Muy interesante, Luis. La vida te lleva por derroteros que uno no espera, y las elecciones tempranas a veces marcan un camino no demasiado estimulante o incluso errado. Pero siempre puede uno reinventarse si las cosas le van bien.

    --- --- --- -

    En mi caso, Nolte ha estado fino, fino. El guiño a Santana por mi antiguo nick (nick absurdo, por cierto, porque me gusta pero tampoco tanto; ese día me pilló por ahí y jamás pensé que volvería a escribir en un blog así que puse lo primero que se me ocurrió. Me tengo que reír) y encima "Europa", tema del que me he hinchado a hablar aquí, y que conforma una de mis madejas de lana recurrentes.

    ResponderEliminar
  108. Por cierto, Diego, lo que ha hecho Nolte de ajustarnos a cada uno una canción por "personalidad/rasgo distintivo" te lo propuse en su momento. Amplío mi oferta (jeje, que cachondo soy, como si así no me ahorrase un post) a cualquier melómano de la concurrencia que se vea con ganas. O cinéfilo o seriéfilo, si lo prefiere. Incluso literato.

    ResponderEliminar
  109. Me gusta Dustin Hoffman, me gusta "El Graduado" y me gusta "Mrs. Robinson".
    Supongo que a lo que se refiere Diego es a que se te ha olvidado la "s" final y has cambiado a Robinson de sexo. La película, así, se transformaría en una curiosa versión de "Lolita"...
    --- --- ---
    Segui, yo tengo la misma sensación que tú (con los mismos elementos de juicio, desde luego).
    Eso sí, lo único bueno de todo esto es que por fin se han terminado los disimulos estilo Gila ("alguien se tiene que abstener en alguna votación...") y que ya todos los socialistas (los barones, las hembras, robinson crusoe) se dicen a la carita lo que piensan, como si hubieran sido poseídos por el espíritu de Luis Aragonés.
    Nos vamos a divertir (y luego lo vamos a lamentar; pero primero nos vamos a divertir).

    ResponderEliminar
  110. Nolte, me has sacado una sonrisa, aunque yo no andaba por ahí con traje y zapatillas...

    Tal vez Tomás, ¿qué no?

    ResponderEliminar
  111. Me acaba de llegar un mensaje a través del Ayuntamiento del centro de coordinación de la Generalitat Valenciana, "alerta naranja" por riesgo de fuertes lluvias al norte de Alicante, y sur de Valencia.

    Vamos, justo donde vivo yo...

    ResponderEliminar
  112. Ex-estimado Nolte :
    Lamento profundamente que usted, en su inmisericorde para nuestra paciencia afán de notoriedad haya tenido el mal gusto de representarnos tanto a mi como a mis circunstancias bajo esa insufrible banda sonora (?) de un subgénero coproagonizada por un actor de edad venido muy a menos, un loco, enemigo acérrimo y a partes iguales tanto de la asepsia como de los peines, un pseudo galán que jamás salió en cualquier otra circunstancia en esa mal llamada "gran pantalla" y un elemento tan escaso de neuronas como del más mínimo gusto en el vestir, cuando lo galante, lo adecuado, lo verdadeamente polite, pero sobre todo, sencillo, hubiese sido acertar con la banda sonora de mi vida y la canción que me refleja, cual brillo de luz de luna que riela en las procelosas aguas de este nuestro solar patrio, y que no es otra que esta, donde además aparezco en el 26', siendo el maduro atractivo de la izquierda que acompasada, a la par que elegantemente, mueve su cabeza al ritmo de las notas que lo envuelven y lo arrullan. Quede usted con Dios.

    Buby Girls at coast

    Ni se enlazar, ni falta que me hace.
    P.D.- Centro ..de mesa...centro...de mesa...no lo pillo...

    ResponderEliminar
  113. En esta zona, Gandia, Oliva, Denia, llueve poco desde hace años, pero cuando le da por llover es de miedo.

    Por eso tenemos el récord de España con 817 litros en 24 horas en esta zona...

    ResponderEliminar
  114. Tomás, te veo bien con esas gafas...

    ResponderEliminar
  115. Y por cierto...¡Clonch!, como soy más visceral, me posiciono con Somos en el tema. Si ganasemos dobletes, diríaos que muy gallitos aquí pero que cualquiera de fuera nos moja la oreja y además, el tiempo es el gran ausente de nuestro equipo y jamás nadie puede pedir un año en blanco, porque esto es el Madrid, y ganarle dos Champions al Atleti de Simeone en dos finales, ha sido soberbio. Pero tranquilos, que estamos en septiembre y aquest any, guanayarem tot.
    P.D.- Joseliiiyoooo....

    ResponderEliminar
  116. ¿Alerta naranja es porque lleven mandarinas?

    ResponderEliminar
  117. El Borussia, fué el campeón de la Champions de 97 y nos los merendamos, o más o menos, en las semis del 98 para presentarnos ante la Juve en Amserdam. Esto, no puede traer más que cosas buenas y parabienes.
    Doc, y tú, más.

    ResponderEliminar
  118. ¿Quieres mandarinas, te mando un cajón?

    Tengo de tres variedades diferentes, aunque aún están verdes...

    ResponderEliminar
  119. Badabadaba badabadaba badabadabadabadabadaaa

    ResponderEliminar
  120. ¿Como llevas las naranjas este año Doc? Ha habido poca agua,y se presiente poca para el otoño ¿No?

    ResponderEliminar
  121. La variedad de naranjas führer, de la cual tengo un par de huertos, es la más productiva del mercado de cítricos.

    Tine patente marroquí (una empresa del Rey Mohamed VI) y en Valencia hay bofetadas por conseguir licencia y plantones.

    ResponderEliminar
  122. El agua no es problema Tomás, lo tengo todo montado por sistema de goteo.

    Aunque ya se están utilizando las reservas de agua, estaría bien que lloviera.

    ResponderEliminar
  123. En Marruecos hay empresas valencianas de azulejos, calzado, industria agroalimentario, cítricos, textil, pescado, ingeniería agroalimentaria y cuero.

    Empresarios que han montado allí buenos negocios y emplean mano de obra española y nativa...

    La mayor parte de la producción naranjera de ese país tiene su origen en valencianos que fueron allí a plantar variedades que aquí tenían una producción muy cara.

    Y, por supuesto, se venden en los mercados europeos bajo la marca Valencia.

    ¡Faltaría más!...

    ResponderEliminar
  124. Es que es muy difícil darle canciones a todo el mundo, Seguidor...

    Lucas y Somos a dúo, Casual Conversations de Supertramp.
    Five, Breakfast in America también de Supertramp
    Tom-s, Change the World de Eric Clapton
    In Goal, por su madridismo en territorio rival I'm not Like Everybody Else de Kinks
    a Luis, con lo que nos ha contado, London Calling de The Clash
    (Continuará... Quizá)

    ResponderEliminar
  125. El Rey de Marruecos lo toca todo y tiene intereses agrícolas, ganaderos, en seguros, finanzas y banca, pesca, minería....el país es su puto cortijo y al final siempre tienes que pasar pir el a través de allegados y testaferros.

    ResponderEliminar
  126. Marruecos aparece en nuestras agendas de repente porque ellos saben muy bien medir el tiempo, como buenos árabes.

    Y siempre aparecen en vísperas electorales, calientan el ambiente, consiguen lo que buscan (a veces solo posicionarse...

    Y dejan en ridículo a cualquier gobernante español que sabe que no puede pasar de Perejil porque entonces apretarían a unas cuantas empresas españolas que allí se ganan la vida con unos buenos márgenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saco al perro un rato que en nada va el "furgol"...

      Eliminar
    2. Saco al perro un rato que en nada va el "furgol"...

      Eliminar
  127. Marruecos aparece en nuestras agendas de repente porque ellos saben muy bien medir el tiempo, como buenos árabes.

    Y siempre aparecen en vísperas electorales, calientan el ambiente, consiguen lo que buscan (a veces solo posicionarse...

    Y dejan en ridículo a cualquier gobernante español que sabe que no puede pasar de Perejil porque entonces apretarían a unas cuantas empresas españolas que allí se ganan la vida con unos buenos márgenes.

    ResponderEliminar
  128. En Marruecos hay empresas valencianas de azulejos, calzado, industria agroalimentario, cítricos, textil, pescado, ingeniería agroalimentaria y cuero.

    Empresarios que han montado allí buenos negocios y emplean mano de obra española y nativa...

    La mayor parte de la producción naranjera de ese país tiene su origen en valencianos que fueron allí a plantar variedades que aquí tenían una producción muy cara.

    Y, por supuesto, se venden en los mercados europeos bajo la marca Valencia.

    ¡Faltaría más!...

    ResponderEliminar
  129. Ha sido ver el "badabadaba" y venírseme a la cabeza la música de Sor Citröen.
    --- --- ---
    Verás hermano, en las casas de bien de los años setenta (tú no puedes acordarte por tu insultante juventuz) era habitual que las mesas de los salones (estancias que por cierto solían permanecer cerradas e impolutas, pues se reservaban para las visitas mientras que los autóctonos comían en la cocina, cuales sirvientes de "Arriba y Abajo", estrechando así aún más los ya de por sí apretados lazos familiares) estuvieran, decía, adornadas con jarrones, floreros, tarros de boca ancha y, en fin, cualquier adminículo o enser susceptible cumplir una función ornamental (y aquí tengo que efectuar una digresión: ¿qué es ornamental, me preguntas, clavando en mi píxel tu pupila azul?; ornamental para ti puede no ser ornamental para mí y viceversa; ¿es ornamental un caballito de cartón, una muñeca de Marín, un tapiz de un ciervo, unas botellas de whisky de cristal esmerilado, una figurita de una catedral, recuerdo de Burgos? Es tema cuya conclusión me veo obligado a aplazar, pero que promete derivadas apasionantes).
    Solían tener las mesas, pues, un adorno que se llamaba genéricamente "centro"... ¿ves ya por dónde voy?
    Pues bien, el perrito de la casa solía tirar del mantel y destrozar el centro... ¿Y cómo se llamaba el perro? ¿eh, eh, eh?
    PD: lo del "centro de Mesa" referido al tal Roque, en realidad no es más que una versión actualizada de los famosos centros del no menos famoso jugador sanroqueño Manolo Mesa, histórico mediocampista del Spórting.

    ResponderEliminar
  130. Para que Pérez siga con su conversión iniciada en Mayo, Heading for the Light, Travelling Wilburys.

    Voy a obviar Santana y para Seguidor será Hello, I love you, de Doors.

    Según lo voy pensando las cambiaría. A Perikorro por su carácter incomformista ahora le daría de T-Rex Children of the Revilution.

    A Mazinger no será la banda sonora en japonés de los dibujos, si no por la típica duda gallega Should I stay or should I go?, the Clash

    A Piero le daría The Logical Song otra vez de Supertramp porque poca gente hay tan clara y razonable.

    My Sweet Lord, de George Harrison es la opción obvia para el líder.

    (...)

    ResponderEliminar
  131. Lucas, sí, el madridismo llego a dar poco valor a la liga cuando se ganaban de tacada. En esos momentos, Europa era lo que molaba. Ahora es la liga para algunos, aunque otros cambiemos tres por cada Copa de Europa.

    Periko, Neymar vive a la sombra de Messi y resplandece cuando Messi no juega. A la sombra del mejor es un top five, cuando no esten el y Cristiano, sera el mejor del mundo. Yo, de chamba, lo predije cuando no era mas que un cromo de pagina par en el album.


    Zidanes y Pavones, la Quinta, el Cholismo o el guardiolismo, siempre estaran tiranizados por los resultados. De nada sirve un modelo de cantera, si los canteranos que juegan palman y llega un Van Gaal con seis holandeses. Si palma tambien Van Gaal y llega Mourinho y gana, todos esos años seran de travesia en el desierto para la cantera. Messis, Xavis y Raules aparte.



    Zidanes y Pavones, la Quinta, el guardiolismo, el

    ResponderEliminar
  132. Por cierto, el de hoy es un partido para que los mas grandes decidan. A Las Palmas, rotaciones. Eso o luego escrbiremos que es que llegan con la lengua fuera a la parte decisiva de la temporada.

    ResponderEliminar
  133. ¿Por qué mis comentarios se repiten, a qué tecla le he dado para que ocurra?

    ResponderEliminar
  134. ...si suenan las Alarmas, Runaway. De nuevo de los Travelling Wilburys, o la original de Del Shannon.

    Y dado el "acierto" de Nolte con sus canciones, de Queen Radio Gaga.

    Por su avatar, si aún lo usa, a José le daremos un clásico de los 50 versión Beatles, Three Cool Cats.

    Seguiré porque me dejo gente. A Gamper le sigo dejando Dr. Roberts, porque hay poco mejor que los Beatles.

    ResponderEliminar
  135. Estimado tomy: Todos seríamos richard gere y nuestra costilla sería una Julia a lo pretty woman pero luego,la realidad nos asemeja a Alfredo Landa con una úlcera llamada gracias Morales.

    Pero, aparte de eso,tenga usted en consideración a Murdock, que era un loco maravilloso y era lo mejor de la serie

    ResponderEliminar
  136. No se Somos, pero es que lo contrario de lo que estas diciendo es exactamente lo que ha hecho el Barcelona, que es seguir con su trabajo pese a Van Gaal, o los seis holandeses. Decir que no sirve de nada, pues bueno. Las cosas que no se aprecian no suelen servir de nada, es verdad. De ahi mi pregunta existencial de qué es lo que le vale al Madrid. Porque yo no lo tengo nada claro.
    A ver si ganamos hoy leches.

    ResponderEliminar
  137. Coño,ahora me sabe mal haber llamado ulcerosa a Gracita Morales.

    Todo el mundo la recuerda por su "como está el servicioooo", pero yo me quedo con " tanta luchi,tanta luchi y se llama luciana"

    ResponderEliminar
  138. Madre de dios. El giligol de la temporada.

    ResponderEliminar
  139. El Madrid juega ultimamente contra los rivales y Sergio Ramos.

    ResponderEliminar
  140. El gol es de Navas. No se despeja al centro.

    ResponderEliminar
  141. Cómo me jode tener razón. Me la suda que suene ventajista pero cuando he visto en el once inicial a Navas he dicho ¿justo hoy? Los experimentos con pepsicola por favor. Además ¿tan mal está Casilla? A mí no me lo parece. Un tío que no ha jugado en toda la temporada, justo el día que hay que ir a Dormunt. Desde que ha salido se le veía que estaba hecho un flan, palomitero en exceso, rechazando hasta lo más blandito, mal con los pies, metido dentro de la portería... En resumen, fuera de su nivel competitivo. Coño, es que es de cajón.

    Y luego otra cosa. ¿Cómo es posible que el Empanao sea delantero y sea totalmente incapaz de aguantar el fuera de juego? Es que se los come todos, pero todos todos, y a veces con 3 metros de distancia. Da igual contra quién juegues y quién sea la defensa rival, él siempre está en fuera de juego. Manda cojones.

    ResponderEliminar
  142. Diego, no es que no se despeja al centro. Es que ese balón se puede blocar perfectamente.

    ResponderEliminar
  143. En los contragolpes o nos paramos o elegimos siemore la peor opción.

    ResponderEliminar
  144. Benzema además de estar en fuera de juego está torpe y lento.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  146. Zidane quita al empanao, coño. Que salga cualquiera

    ResponderEliminar
  147. Ahora podría llegar el 1-2; creo que están algo cansados después del primer tiempo.

    Pero hay que meter las ocasiones que están llegando.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  149. Ahora si que la culpa es de Zidane pirque hace 20 minutos que Morata y Lucas tenian que haber salido pir cr7 y Benzema

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  151. Ha estado mal Zidane en los cambios. O los no cambios. Benzema no estaba desde hace mucho y Ramos lleva pidiendo la segunda amarilla un rato largo.

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  153. Bueno, partido entretenido, buenas noches.

    Salud...

    ResponderEliminar
  154. El Madrid no va a ganar en Dormunt en la vida. Hoy tenía el partido totalmente controlado, podía haberlo rematado y al final ha vuelto a ceder el empate. El otro día en Gran Canaria algo parecido, cuando lo tienes hecho regalas el empate. No puede ser. Y lo que tampoco puede ser es que un bulto sospechoso como Benzemá se juegue un partido de este nivel casi entero. Y a James también le han sobrado unos cuantos minutos. Zidane está empezando a tocarme los cojones ya.

    ResponderEliminar
  155. Partido calcado al del pasado fin de semana, nos sabemos aprovechar las opciones en ventaja y luego nos metemos muy atrás cuando nos adelantamos, buscando esa contra que nunca llega, lo que sí llega es el gol del rival...no aprendemos de nuestros errores.

    Lo bueno es que en la segunda parte hemos sido muy superiores, hasta el gol...lo malo es que no somos capaces de matar los partidos cerrados.

    Estamos aún en Septimembre, que no se nos olvide,.,líderes en España y la clasificación de la champions encaminada...

    ResponderEliminar
  156. En caliente, demasiadas sensaciones.

    El 2-2 es bueno, pero el marcador es una anécdota. Se ha podido ganar o perder tranquilamente. Seguimos desperdiciando contras. Seguimos jugando con 10 como mucho. Modric es un lujo y Bale a veces entra con una facilidad enorme. Navas ha estado mal. Ramos está acelerado. Benzema no está. Ojalá estuviese acelerado. Varane quizá gane confianza con el gol que ha marcado. Ronaldo supongo ya no estará cabreado. Creo que no aprovechamos nuestros recursos.

    Y hemos recibido un gol en el 43 y otro en el 87. Si los partidos duran hasta que acabe el descuento para marcar goles también para defender.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  158. Cuando no es Ramos (que hoy ha hecho unas cuantas) es Varane y cuando no el portero...Asi no se va a ningun lado y menos jugando con 9 o 10 todos los dias.

    ResponderEliminar
  159. A todo esto Allardyce y la FA han terminado el contrato por acuerdo mutuo. En otras palabras, te vas ya y te damos algo o te despedimos con motivos suficientes y sin compensación alguna por haber roto varias cláusulas del contrato.

    Como la FA tampoco tiene estilo la lista tiene a Alan Pardew, el entrenador inglés más puntero en la Premier (lo cual no significa nada), Steve Bruce (con el "fútbol" que hizo en el Hull City!), Eddie Howe (del Bournemouth, muy joven pero de buen gusto) y gente como Wegner, Klismann y hasta Del Bosque. Vamos, que lo tienen claro.

    Y el Daiñy Telegraph anuncia que 8 manager ahora en activo o que acaban de salir han cobrado comisiones por traspasos y los nombres saldrán. Fijo que la FA elige uno de estos justo antes de que se publique la lista.

    Este mundo de agentes y hombrecillos avariciosos... Hay mucho que regular aquí. Pero sobre todo que hace un tío tan bien pagado como el seleccionador de Ingkaterra o un manager de la Premier cobrando comisiones??? Puta avaricia.

    ResponderEliminar
  160. pero q cojones tenia hoy en los guantes Keylor Navas?? le habian untado aceite y le daba miedo intentar agarrar el puto balon?? menuda mierda de goles nos han metido, veo bastante mas demerito defensivo nuestro q merito ofensivo del borussia.

    ResponderEliminar
  161. Buenos días. A mí el Madrid sólo me gustó la segunda parte hasta que metemos gol.

    No puede estar a espensas de dejarse dominar como en la primera parte y tras el 1-2.

    En el segundo gol de ellos la cagada es de Varane que tapa a 3m del delantero y Carvajal se equivoca en ir ahí y no cerrar a su par que es el que se la cuela.

    El comienzo de la segunda parte debe servir de modelo de cómo este equipo debería jugar en cualquier estadio del mundo.

    ResponderEliminar
  162. Buenos días : La noticia, es que estamos en septiembre, canción que debería servir para mi hermano también, "September morn" de Neil Diamond.

    ResponderEliminar
  163. A ver, el partido de ayer, para un espectador neutral imagino que fue bastante entretenido.

    No me gusta que Zidane tenga tan claro quienes son los "buenos" independientemente de su momento de forma. ¿Qué ha demostrado James para tener tal consideración? ¿Está realmente Benzemá física y psíquicamente en condiciones para ello? ¿No es una temeridad hacer reaparecer a tu portero justo ayer? Mucho rollo con eso de "aquí todos son iguales, aquí juega el que se lo gana" pero eso parece solo valer para el día a día en liga. Luego llega el partido gordo y hace la de Benítez contra el Barça.

    ------------

    Por supuesto no estoy conforme con los temitas musicales que me habéis asignado. El de Nolte porque el Ramonción de los c*****s justo representa el "rock" que yo siempre he despreciado, más pose que otra cosa. Y con el de Diego porque, ya puestos a meter un tema de T-Rex ¿no había algo más divertido? Si nos ponemos en plan glam pues me quedo con algo de Slade o de Sweet.

    Pero si de verdad tuviera que definirme con un sonido, si tuviera que elegir una canción con la que me sienta identificado, quizá sería esta la primera que me viniera a la mente.

    ResponderEliminar
  164. Buenos dias

    Ves como lo de los temas musicales es dificil, Seguidor?
    Tambien te podia puesto "I Fought The Law", version a elegir, Periko.

    ResponderEliminar
  165. Me lo explicó Perezoso un vez pero no lo recuerdo.
    Cómo cojones hacéis para poner los enlaces y escribir donde pinchar?

    ResponderEliminar
  166. Dice Allardyce que lo lamenta, que fue ingenuo y torpe.
    No, lo que fue corrupto, sinverguenza y codicioso; irrespetuoso con quien le emplea y con el colega al que reemplaza. Fue, ademas, un bocazas, que tenia muchas ganas d elargar de mucha gente enfrente de unos interlocutores a los que apenas conocia. Ingenuo? No, un cabron.

    ResponderEliminar
  167. Buenas,

    Josevi, Aquí lo explica en varias opciones. La pimera frase en negrita que aparece en la página es el texto que debes copiar. Entre las comillas copias la url, y entre el > y el escribes lo que quieres que aparezca en el texto. Prueba a ver.

    Por otro lado josevi dices El comienzo de la segunda parte debe servir de modelo de cómo este equipo debería jugar en cualquier estadio del mundo. Y estoy de acuerdo. Lo dijeron en la tele y lo vi yo: el Madrid en el inicio de la segunda parte salió mandón, se veía otra cosa. Pero le dura poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Jojo, pues a mí me han gustado también tus adjudicaciones, Diego.

    Insto a los compañeros del bar cinéfilos/seriéfilos a que hagan lo propio con pelis o series, o con lo que le plazca.

    --- --- --- -

    Josevi, a ver si te lo puedo explicar bien. Sigue al pie de la letra esto:

    1) Escribe < a pero sin el espacio que separa ambos caracteres
    2) Luego pulsa el espacio
    3) Escribe href = pero sin el espacio que separa ambos caracteres
    4) Sin darle al espacio, abre las comillas de encima de la tecla 2, pega el enlace, y cierra las comillas.
    5) Sin darle al espacio, escribe >
    6) Sin darle al espacio con respecto a >, escribe las palabras que quieras que se vean en azul. Esas palabras sí pueden ir separadas de espacios entre sí.
    7) Sin darle al espacio tras escribir la última palabra en azul, escribe < / a > pero sin los espacios que separan los cuatro caracteres.


    ResponderEliminar
  169. Josevi, ni caso. Que se jodan y hagan un copia y pega como Dios manda, como toda la vida de Dios, porque estas facilidades, al igual que las ayudas que proporciona el gobierno dentro de eso llamado estado de bienesta, solo conducen a la molicie y por ende, al desatre.

    ResponderEliminar
  170. Joder, no dejé los espacios como sí hizo nuestro razonablemente bello casero.

    Donde dice y entre el > y el escribes lo que quieres que aparezca en el texto.

    Debe ir un < / A > después de "> y"...que mal, pero que mal explicao...parezco andalú...en todo caso en el enlce lo explica fenómeno. Y Segui, pues razonablemente bien...

    ResponderEliminar
  171. ¿Y ese de la foto quién es? Porque se ve muy pequeñito y así de lejos parece un español que va a ver la Eurocup, que ya se acabó, BTW...

    ResponderEliminar
  172. ¿Me estás llamando español? Viniendo de ti, no se como tomármelo...jojojo...¡Que agudo!...Como él es separatista, y quiere romper España...y además tiene un perro que se llama "Mesa de centro"...

    ResponderEliminar
  173. Hermano, un favor . ¿Podrías darme una impresión sucinta, desde el punta de vista de cliente del Centro Comercial Bahía Mar en Valdelagrana? Quiero decir si te suena que mola, que va a mejor o que cada vez va a peor o cosas así, pliiissss? Es que esas cosas no me vienen nunca en los informes, oño yaaaaa...
    GRASIA WAPO.

    ResponderEliminar
  174. Buenas:

    Ya sé que estamos en Septiembre y tal... pero es la misma cantinela que repetimos todos los Septiembres de uno años para acá y llegados a Mayo-Junio seguimos sin resolver las dudas, no sólo del último Septiembre, si no la de los Septiembres anteriores. Me recuerda al Coronel no tienen quién le escriba... la carta siempre iba a llegar mañana, pero nunca llegó.

    ResponderEliminar
  175. Peris...el gos...Taula de Centre...es una risión...

    ResponderEliminar
  176. Locooo
    Por besar tus laaabiooos
    Sin que quede naaaaaada por dentro de mí
    Diciéndotelo todooo

    ResponderEliminar
  177. Claro Tom-s, pero es que te lo imaginas en catalán y piedre toda la gracia...porque...¿un perro que se llame Elsmeuspits?

    - Perdoni senyor, ha vist Elsmeuspits?

    - No, pero m'encantaria veure'ls.

    bwah, me parto.

    ResponderEliminar
  178. Y porqué no " mamellas " ?
    Y te ha faltado conenzar como se comienza un buen chiste en catalán. ..saben aquel que diu...

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos (especialmente a Luis-UK, pese a que todavía no me ha mostrado sumisión....mal empiezas, machote....)

    POLÍTICA

    Por motivos más que obvios, no me apetece hablar mucho. No por menos esperado es menos doloroso.....está claro que cada uno recoge lo que siembra...todos lo hacemos menos el PP. Fin de la cita

    FÚTBOL

    Estoy cansado de no ver un partido completo bueno del RMA; la primera parte, sin ser lamentable, no fue buena. La segunda, sin ser extraordinaria, no estuvo mal...hasta el minuto 75. A partir de ahí fue un desastre....

    Keylor.- la caga en el primer gol, pero hizo dos o tres paradas de mérito; no era el día para debutar esta temporada

    Carvajal.- tiene unos cojones como el caballo de Espartero, pero a veces se le va la pinza un poco; creo que en el segundo gol no tiene que ir a estorbar una chilena que muy probablemente se iría a Munich y dejar así a su marca solito

    Varane.- por fin ayer mostró el central que puede y debe ser; sólo le falta más autoridad con el balón, pero defensivamente, en una plaza complicada, aportó seguridad

    Ramos.- otro puto desastre del camero, ayer sin gol que lo disimulase...no puede ser, un día y otro también; un puto coladero, saliendo a zonas que no debía....Varane tenía su zona y la de Ramos para tapar. Tremendo

    Danilo.- uno de sus mejores partidos desde que llegó; serio y voluntarioso

    Kroos.- cierto es que le pillan la espalda fácil, sobre todo en la segunda parte, pero es el que más criterio tiene para dar salida al juego.

    Modric.- de menos a más; hoy por hoy, indispensable

    James.- más centrado en contener que en aportar, tampoco se puede decir que fuese un desastre...pero tampoco hace nada que justifique su status en la plantilla. Where's Isco, hostia?

    ResponderEliminar
  180. Buenos días! A mí me ha parecido un partido muy parejo. Un Madrid que se ha tomado el partido más en serio pero sigue sin encontrar fórmulas para que su juego sea consistente, y un Borussia que este año está en la Champions para probarse en este nivel y que si siguen creciendo juntos va a ser un equipo muy interesante con las piezas que tiene.
    Delantera.
    Como primera línea de presión, se pasó casi todo el partido con la segunda línea muy pegada detrás a unos diez metros. Este Madrid lo hace mucho, dejando un espacio de casi veinte metros entre la media y la defensa. A mí eso ni me gusta ni me disgusta, es uno de los muchos planes defensivos que existen, y es el que Zidane decide. Se suele utilizar cuando quieres nublar los pases interiores del equipo contrario, forzándoles a tener que mover el balón de banda a banda, y hacer que su medio campo tenga que correr más a la hora de encontrar posiciones desde las que elaborar la transición. Yo también lo entiendo como una forma de liberar a la BBC de responsabilidad en la presión, porque al final lo que hacen es una presión testimonial.
    A mí defensivamente me parece que Zidane tiene un plan, mejor o peor, para este tipo de partidos. Ofensivamente ya es otra cosa. Porque cuando el Madrid recupera el balón parece que siempre les pilla en mal momento. Luego por supuesto que tienen recursos porque para eso son de los mejores futbolistas del mundo. La conducción de Modric, la visión de Kroos, o los centros de James. Pero a la BBC la recuperación les pilla muy lejos de todo. La base de cambiar rápidamente de transición es la triangulación, o el pase largo. Y en crear situaciones de este tipo de triangulación, Mourinho por ejemplo, fue un fuera de serie. Y ahí radica el problema del BBC, lejos de la pelota, sin cualidades en la banda para la asociación, parecen exploradores en la jungla de otro siglo. Pero claro, que exploradores, que son capaces de sobrevivir en la selva un mes con una rama de regaliz.

    ResponderEliminar
  181. Bale.- este ni siente ni padece; como no dé un paso al frente, será un jugador insustancial con unas características bárbaras. Ayer no apareció

    Benzemá.- este aún peor...que puto desastre...

    CR.- algo mejor que en las últimas citas, eso es evidente...a ver si encadena 3 o 4 partidos así...yo, lo dudo


    Ayer ZZ la cagó...y lo sabe

    Veremos en el futuro

    ResponderEliminar
  182. Mediocampo.
    En este partido, yo creo que ha sido el gran lastre. La línea completa estaba muy pegada a la delantera, pero cuando se recuperaba el balón, esos veinte metros con la defensa seguían estando ahí. Yo no sé si ese ha sido cosa de Zidane o ha sido una rareza puntual. Pero ese posicionamiento anulaba por completo al mediocampo de la construcción del juego, lo que me parece curioso teniendo a estos tres jugadores. En defensa estática, la mayor parte de la noche yo he visto a Modric en la posición de Casemiro. A mi Modric me parece un monstruo en todo, pero hacerle jugar en esa posición es entender poco o nada su estilo de juego. Yo he jugado mucho de interior, y la posición del mediocentro, aunque esté al lado, son mundos diferentes. Para empezar el campo se te hace mucho más grande, la portería mucho más lejana y el espacio a cubrir una inmensidad. Esto solo a nivel mental. Recuerdo a Redondo aventurándose muy poco al ataque aunque tuviera las cualidades precisamente porque las prioridades en tu cabeza cambian por completo. Pero a Modric eso le limita y mucho, y cada vez que se desquitaba de esa posición, brillaba. Pero también le pasa una cosa a Modric con el sistema de anoche, que ninguno de los tres centrocampistas querían la responsabilidad del medio centro (hecho que por sí solo da relevancia a Casemiro por mucho que este lejos de ser el ideal), con lo cual Modric se queda sin referencias visuales para aclimatarse rápidamente al interior. Y esas referencias son básicas, porque en el medio campo necesitas saber donde están tus límites y qué espacio corresponde a quién. Necesitas balizas que te guíen porque el instinto es un secundario. Pero jugando con Kroos alejado, y James a saber por donde, pues al final terminas conduciendo el balón demasiado, y tu juego se basa más en aventuras que en hacer daño. También sucede que Kroos hay muchos lances del juego en los que desparece y no debería. El Madrid es un equipo muy poderoso en el juego aéreo en las áreas, pero entre las mismas es de lo más débil y blandito que existe. Kroos gana un balón aéreo de cada cinco (0.2 por partido), mientras que un jugador similar en posición y más bajo, Saúl Ñíguez te gana 3.4 por partido. Y cosas como estas lastran a la defensa. De James prefiero no hablar, porque todo el planteamiento defensivo de Zidane ayer se va al coladero precisamente por el.

    ResponderEliminar
  183. Defensa.
    Yo no recuerdo una defensa (quitando con Capello) del Madrid que no viva un constante alambre. Jugar de central en el Madrid es una putada muy grande, porque siempre estás muy vendido con tantos jugadores de ataque. Pero si el mediocampo rehúye la figura del medio centro, no gana balones aéreos y se sitúa a veinte metros de ti, entonces los agujeros que tienes que tapar son constantes. Ya ni recuerdo cuantas veces tuvo Carvajal, Varane y Ramos que dar pasos adelante para cubrir esos huecos (muchas veces sin éxito) dejando la defensa en ascuas. Y la defensa al completo ayer hizo un trabajo encomiable, haciéndose responsable del partido, y siendo extremadamente generosa. Luego veo a Ramos y pienso en Hierro. Hierro lo tenía claro, jugar en el alambre es lo que toca, y encima como profesional esa situación te pone como a los porteros le ponen llegar a los penaltis. Porque te dan la posibilidad de brillar. Y Hierro con los años, iba sabiendo mejor como manejar ese tipo de situaciones, a la edad de Ramos era todo un mariscal. Y Ramos hace tantas cosas bien, como ayer, que me sorprende que alguien a este nivel pierda la cabeza tan a menudo, y es algo a lo que no encuentro explicación a nivel deportivo, porque yo creo que hace cinco o siete años parecía más centrado. Y a esta edad yo no sé si va a recuperar esa templanza, yo quiero creer que si, pero cada día lo creo un poco menos. Y eso me lleva a Varane, que está jugando en una de las posiciones más difíciles en el equipo en el que resulta más difícil evolucionar. Y que queréis que os diga, yo lo pondría siempre, porque lleva muchos años aprender a jugar ahí en el Madrid. Me comería sus fallos, imprecisiones, limitaciones con el balón y lo que sea. Ayer en el segundo gol pierde al delantero obligando a Carvajal a ocupar su posición y hacer un mal despeje que deja solo al delantero. Pues bueno, fallan los dos, pero en el momento en el que estos dos se acostumbren a jugar juntos, de ahí pueden salir cosas maravillosas porque me parecen dos de los pocos jugadores titulares con hambre y ganas de aprender.
    Portería:
    No debió jugar.

    ResponderEliminar
  184. Luis genial tu analisis, eres un crack!!! Te vamos a poner una clausula para q no te fichen otros blogs q riete tu de la de messi.

    ResponderEliminar