jueves, 15 de septiembre de 2016

La Copa Intercontinental

Siempre que se habla de títulos, se suele dejar de lado este trofeo que, sin duda, tiene menor valor que los tres grandes, pero a mí me hace especial ilusión. Y está muy ligado a la historia del Real Madrid, además.

La primera Copa Intercontinental se disputó en 1960. El Madrid venía de ganar cinco veces seguidas la Copa de Europa, y en aquel año se había creado un campeonato similar en Sudamérica: la copa Libertadores, cuyo primer campeón, el Peñarol, era un equipazo. La ida fue el 3 de julio en Montevideo, sobre un terreno muy mojado, terminando con empate a cero. En el Bernabéu de septiembre se jugó la vuelta, con más de 100.000 personas en las gradas. La alineación del Madrid fue Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Del Sol, Herrera, Gento, Di Stefano y Puskas. Las crónicas dicen que fue uno de los mejores partidos del Madrid de las cinco Copas de Europa, lo que son palabras mayores. En el minuto 15 ya iban 3-0, con dos goles de Puskas y otro de Di Stefano, de tacón. Herrera y Gento colocarían el 5-0, y sólo la relajación madridista en el tramo postrero (algo que parece tradición) permitió a los uruguayos hacer un gol. 

Desde entonces el Madrid ha ganado otros tres trofeos, el último en Marruecos ya como Mundialito de Clubes, y puede hacerse con el quinto entorchado este diciembre. Ojalá así sea.


216 comentarios:

  1. Pole!

    Jo, Follower, pareces Relaño y sus crónicas. Te ha faltado lo de "vieja y querida" como prefijo de Copa Intercontinental.

    Es un título algo venido a menos porque jugador que destaca en América está en Europa de un Mendes de poca monta y el golfo de calidad entre las Ligas es enorme, no digamos ya si el representante de Europa es nada menos que el campeón del continente.

    Si se eliminase la Supercopa de Europa y el campeón de la UEFA también jugase este torneo con otro equipo sudamericano más (así llegando a 8 y empezando en cuartos de final) pues igual sale un torneo un poco mejor.

    Cualquiera de estas temporadas al campeón de la Libertadores le eliminan en semifinales u el campeón de la Champions se corona campeón del mundo (ejem) ganando al campeón de Asia y África.

    ResponderEliminar
  2. No quiero reabrir el tema de la independencia de Cataluña, que ya hemos consumido cantidad de bytes al respecto, pero es que no puedo dejar pasar estas declaraciones de Romeva, el "ministro de Asuntos Exteriores" catalán, tras sus viajes de representación a EEUU y UK.

    "Some in Catalonia, which is one of the richest regions of Spain, have grown frustrated with a centralized tax system in which Madrid redistributes their revenues throughout Spain’s poorer provinces."

    Es que te tienes que reír.

    ResponderEliminar
  3. Desde que el independentismo no es nacionalismo sino progresismo, todo vale.

    ResponderEliminar
  4. Al tal Romeva alguien deberia decirle... "y como crees que funciona el sistema impositivo en cualquier pais?" Si es que todo lo que no sea redistribucion de la renta es volver al Feudlaismo, ademas de que te quedas sin consumidores que compren tus productos.

    Dadas esas declaraciones, como podria entrar Catalu#a en la UE?
    - No va a entrar a poner dinero para ayudar a hungaros o bulgaros si no le mola ayudar a gallegos o extreme#os.
    - No va a tener el morro de venir a pedir, porque entonces desde, por ejemplo, la Baja Sajonia diran que "algunos ciudadanos se muetras frustratdos porque Bruselas redistriubuye sus rentas entre regiones mas pobres"

    Hay veces (muchas) que es mejor no abrir la bocaza. Pero en cualquier caso es recomendable medir las consecuencias y el significado de lo que se dice.

    Si Catalunya no quiere ser solidaria tampoco puede esperar solidaridad hacia ella. Yo estoy un pocharto de un socio que es mas una mosca cojonera que otra cosa. Cierren la puerta por fuera, por favor. Catalunya es a Espa#a lo que el Reino Unido a la UE. Una jodienda.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos .
    A veces hay una frase que lo explica todo "Somos el Madrid y vosotros, no" y es verdad , una realidad fuera de tacticas , de 4-3-3 o 4-4-2 , de Mou o de Zizu , una frase que explica mil y una remontadas , mil y un goles en el tramo final , jugando mal, jugando pesimo , goles agónicos , pero es una realidad , llegado un momento los que van de blanco y los que no saben un secreto , un secreto a voces , unos son el Madrid y otros no y los que lo son confian , siguen y ganan ... es asi y hasta el periodista menos visceral lo explica hoy , no es Roncero , es Segurola y dice " Aunque tardaron en llegar los goles, la sensación de remontada se intuía en la atmósfera. Tres jugadores definen el viejo espíritu del Madrid: Carvajal, incesante en sus incursiones por la derecha, Lucas Vázquez y Morata. Tres de la cantera. No es casualidad. Lucas y Morata superaron claramente a Bale y a Benzema. No entendieron de dudas y pesimismo. Dijeron al Sporting: somos el Madrid y vosotros, no.

    ResponderEliminar
  6. Que el Madrid remonte un partido y gane agónicamente (toma aliteración) es algo que nos la pone dura a la mayoría de los merengues desde que tenemos uso de razón (o, mejor dicho, madurez sexual).

    Pero últimamente, a excepción de la Supercopa, estas remontadas vienen precedidas de un pésimo partido. Mola en una final, claro que sí, porque te quedas con el resultado y, lo más importante, con el título. Pero ¿en una liguilla contra un rival menor? No sé, a mí la euforia me duró cinco minutos. La realidad es la que es y el Madrid con la BBC ganará titulos (o no) pero no va a jugar bien nunca. Y con dos de la BBC en estado lamentapla, ya ni hablemos.

    Lucas, ayer no pude escribir, pero cuando leí tu crónica di palmas con las orejas. No puedo estar más de acuerdo. Si un tío que sabe lo que tú sabes y otro como yo que no tiene ni puta idea ven las mismas cosas por separado... coño, pues será que algo de verdad hay ahí.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, generalmente tienes que remontar porque para ir perdiendo tienes que haber jugado peor o cometido errores. Y claro, tiene una version euforica ya no solo por darle la vuelta al marcador, tambien por dar la vuelta al partido en si.

    Tampoco es exclusivo del Madrid, y tampoco van siempre a favor. Ya nos rmeontaron un 0-2 en Tenerife con el final sabido, y recuerdo un partido en Valencia que ibamos 0-1 en el 89 y palmamos, y salio Hugo diciendo "cuando yo estaba en el campo ibamos ganando".

    Recuerdo una del Atleti al Barcelona en el Calderon, de 0-3 en el descnaso a 4-3. Creo quel el 1-3 venia d eun penalti que le hcen a Stoichkov, no se pita y marca el barcelona. Tuvo una epoca rara el barcelona, en la que empezaba ganando partidos y acababa remontado casi todas las semanas. Asi empezo esa racha que tuviron contra el Valencia del Piojo Lopez y Mendieta. Se dejaron ir un 3-0 o algo asi en el Nou Camp.

    Claro que tambien le remontaron una eliminatoria de Copa al Atleti donde de 0-3 pasaron a 5-4 o asi y Pizzi marco casi todos los goles que hizo para el Barcelona ese dia.

    A veces no tienen anda que ver con futbol, como desarrollo de una idea de juego, pero, salvo que tu equipo la sufra, es d elo mas entretenido que se puede ver.

    .........

    Para remontada esta: Un tio que fue noveno en halterofilia (polaco) en los Juegos de Londres va a recibir la medalla de bronce. Han ido encontrando tantos dopados que al final el oro fue para el que quedo quinto y la plata para el octavo.

    La tela es que el tio que fue noveno, el nuevo bronce, fue descalificado poco antes de los Juegos de Rio.... por dopaje.

    Se puede ver esto de muchas formas:
    1, El polaco puede decir que en Rio se tenia que dopar porque no quedaba mas remedio visto que sus rivales se dopaban y le dejaban sin medallas.
    2, Que se dopan todos.
    3, Por que vas a dejar de doparte si Gatlin ha sido cazado multiples veces y sigue ganando medallas y dinero que pertenecen a otros?
    4, Que el COI tiene que cerrar la spuertas de los JJOO permanente a quien se dope.
    5, Que el dopaje deberia perseguirse penalmente por fraude: hacia los rivales, los organizadores de las competiciones y los espectadores que pagan. Para ver deporte ama#ado ya esta la lucha libre americana.

    ResponderEliminar
  8. Hay frases buenas, otras brillantes y luego ya estan las q son para la eternidad y esta de Lucas es una de ellas "Somos el Madrid y vosotros, no". Joder Lucas se me han puesto los pelos de punta creo q hasta he llorado un poco.
    Dentro de 1000 millones de anios, cuando la raza humana actual ya este extinguida y solo sea un recuerdo, unos entes inteligentes en una galaxia muy lejana cantaran al unisono "Somos el Madrid y vosotros, no" mientras celebran la victoria en la final de la "Universe Champions league"...Por aquel entonces Florentino Perez seguira siendo presidente y un CR7 fisicamente mas mermado habra bajado su promedio goleador a 0.9 goles por partido.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .

    Periko , que tu y yo veamos muy parecido el fútbol solo dice que tu sabes muchísimo más de lo que crees y que seguro yo se bastante menos de lo que dices , pero te aseguro que en los años que ya llevamos aqui ,lo que yo se es que aqui hay un gran paladar de fútbol porque para entender de vino no es necesario haber estado pisando uvas durante años , vale con beber y tener paladar ...y aqui hay paladar de fútbol del bueno .

    ResponderEliminar
  10. Se acaba el verano chicos, por las mañanas ya refresca, así que id entrando y tomando asiento...

    ¿Somos, Cornapecha?

    Si me dejo alguno pido perdón, venga, marchando una de cañas, a Tomás sin alcohol...

    ResponderEliminar
  11. Se acaba el verano chicos, por las mañanas ya refresca, así que id entrando y tomando asiento...

    ¿Somos, Cornapecha?

    Si me dejo alguno pido perdón, venga, marchando una de cañas, a Tomás sin alcohol...

    ResponderEliminar
  12. Se acaba el verano chicos, por las mañanas ya refresca, así que id entrando y tomando asiento...

    ¿Somos, Cornapecha?

    Si me dejo alguno pido perdón, venga, marchando una de cañas, a Tomás sin alcohol...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, escucho a Rajoy decir que no le puede pedir el escaño o como se llame el asiento en el Senado a Rita, que él mismo le dió, escucho a Susana decir que Chaves y Griñán son muy honrados y honestos y veo a esa gran esperanza blanca llamados Ahora Unidos Podemos Más así que Ganemos con sus pancartas en el toro de Tordesillas y me dan ganas de irme a Burkina Fasso. Menos mal que tengo mi Madrid....

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Esta temporada hay que ver al Liverpool...

    ResponderEliminar
  16. Diego te iba a preguntar por el partido en cuestion, como ha sido? q tal Klopp?

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Pues un Liverpool enorme en la primera mitad que ha dejado al Chelsea inoperante, muy parecido al equipo deprimido de la temporada pasada. En los 2 primeros minutos el Chelsea no vio el balón.

    Al Liverpool le falta un poco de gol para cerrar los partidos con comodidad. Ayer se pusieron 0-2 pero por mucho tiempo el resultado se antojaba corto. Hubo un momento en que las estadísticas de tiros a puerta eran Chelsea 0 Liverpool 6.. Y eso en el Bridge. La posesión era 40-60.

    Entre Coutinho, Lallana, Henderson (golazo), Mane (súper trabajador) y Wijnaldum dejaron al Chelsea sin centro del campo. Matic no ha recuperado el nivel y Kante tiene limitaciones. Óscar no estuvo, Hazard no logró nada y Willian tampoco. Costa no tuvo ni la oportunidad de pelearse. Courtois estuvo inseguro, Ivanovic fue un coladero, Cahill y David Luiz no son una defensa que imponga y Azpilicueta se vio desbordado.

    El Liverpool con Matip en defensa ha mejorado. Lovren está mejor que la temporada pasada, y los laterales Clayne y Miller se suman al ataque como los del Madrid o el Barcelona.

    Consciente o inconscientemente en la segunda parte el Liverpool se fue hacia atrás a ratos y así llegó el 1-2, que ponía emoción al marcador pero no al juego, que fue siempre del Liverpool.

    Ojo porque no juegan en Europa y llevan muy buenos resultados (10 puntos en 5 partidos, pero 4 fuera y habiendo ganado en el Emirates y el Bridge ya). Puede meterse en la carrera por la Premier? Le faltan unos retoques, pero si Mourinho sale un día de estos a quejarse de que el juega la Europa League y por eso Klopp tiene ventaja, entonces sabremos que el Liverpool cuenta.

    De una forma u otra merece la pena sentarse a verles jugar.

    ResponderEliminar
  18. Diego, bon jour :
    Escuché ayer el discurso de Farage y no me lo podía creer y miraba a su auditorio y era igualmente increible.
    Mañana, al Espanyol, nos los merendamos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. El City de Guardiola aburre mucho...

    ResponderEliminar
  21. El City de Guardiola aburre mucho, dice uno por aquí.
    Veamos la clasificación. El City es líder, habiendo ganado sus cinco partidos y por tanto con 15 puntos. Lleva 15 goles a favor y 4 en contra. Curiosamente el ManU ya ha perdido dos partidos, con lo cual lleva 9 puntos (y ha perdido en su casa contra los de Guardiola) y ha marcado 8 goles y encajado 6. Bueno, para gustos los colores pero no sé, me da que no has visto jugar al City siquiera.
    Por otro lado, la Copa Intercontinental tenía su aquello, es cierto. El Barça no la llegó a ganar, aunque ahora ya tiene 3 Mundialitos.
    Al Barça le faltó ganar ese título, para algunos título menor pero en mi opinión no hay títulos menores, siempre lo son cuando los pierdes, pero si los ganas le das la importancia que quieres. Está claro que no son la Liga o la Champions, pero un palmarés se construye con títulos y suman los Mundialitos, Supercopas, etc.
    Por cierto al Madrid el que se le resistió y tampoco podrá ganar ya fue la Recopa. Jugó dos finales pero las perdió y como ya ha desaparecido no la tendrá en sus vitrinas. También, al igual que la Intercontinental, tenía su sabor especial, los campeones de Copa ahí luchando por ese título. A mí me gustaba, pero como cambian las cosas, muchas veces para mal, pues nada, todos a la Europa League. Creo que el campeón de Copa debería jugar la Champions, en lugar del 4º de la Liga y así se le daría más valor al torneo del KO.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que el comentario del anónimo iba hacia al otro lado, Cucho. Que conste que yo no veo en el City una extensión del Barcelona ni mucho menos aún una sucursal del Madrid en el United. Es una falta de respeto a esos clubes, para empezar.

    Para continuar, nunca me gusto Mourinho. Prefiero que deportivamente le vaya mal, más aún si entrena al United. Hoy ha perdido, supongo que habrá culpado a la Premier League, a la Copa de la UEFA, a sus jugadores y al árbitro. Será por excusas. Está a 6 puntos del City y lo que es peor no tiene pinta de saber usar a sus "galácticos" para que rindan. Uno ha llegado endiosado y el otro piensa primero en sí mismo. Otros jugadores sin así, pero rinden más. Quizá Mourinho no llegue a final de temporada.

    El City está jugando muy bien (ayer hizo 2 golazos en contras de libro de las que no gustaban a Xavi), con un De Bruyne espectacular. Pep no ha dicho, como se publica, que sea el mejor después de Messi, si no que está al siguiente nivel. Estoy de acuerdo.

    El Arsenal va mejorando, el Everton también, el Liverpol está instalado en el optimismo, el Tottenhm mejorará. Pasado el efecto gaseosa de la llegada de Mourinho, Pogba e Ibrahimovic el juego del United no deja demasiado sabor.

    ResponderEliminar
  23. Estaba echando de menos a Kroos... solo hemos jugado balones largos.
    A ver si cambia el decorado porque hemos empezado abenzemados.

    ResponderEliminar
  24. Pues Ramos se ha podido ganar la segunda amarilla perfectamente.

    ResponderEliminar
  25. No me jodas que Carvajal también se lesiona.

    ResponderEliminar
  26. Justo cuando estaba pensando que James no estaba aprovechando la oportunidad. Bueno, es una anécdota. No la esta aprovechando

    ResponderEliminar
  27. Lo mejor de la primera parte ha sido el paradon de Ramos y su actuacion "me duele la cara de ser tan guapo" y luego el golazo de James.

    ResponderEliminar
  28. Lamentable Ramos en esa acción, BTW. El otoño es su peor estación.

    ResponderEliminar
  29. Vaya castaña. El Madrid no juega a nada. Eso sí, la lesión de Casemiro nos ha beneficiado porque desde que salió el alemán la cosa empezó a enderezarse. Aun así, mal el Madrid. Y James, perdona Segui pero ha sido el gol y nada más. Yo le veo movimientos que me hacen creer que es un exjugador.

    Ramos tiene el día. El día malo, que cada vez es más frecuente. Yo le cambiaba ya porque todavía puede liarla más. Pepe muy inseguro, Marcelo lento y Carvajal el único que está afinado atrás. Muy bien Vázquez que es el único que encara. Muy gris Asensio que tiene que echarle un poco más de huevos.

    ResponderEliminar
  30. Que yo sepa al único que le duele la cara aquí por eso es a Seguidor (vamos, que para eso es el casero y esto es gratis). Pero, Mr 5, el comentario delata tu edad. Que es algo así como la mía.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, Periko, lo del "siempre creí" tiene un carácter irónico, lo usamos mucho entre los amigos viendo el fútbol. Después de criticar hasta la saciedad a un tipo durante una hora, de repente marca o da una asistencia e inevitablemente empleamos dicha muletilla.

    ResponderEliminar
  32. Hombre Segui tampoco es eso, q Ramos no va a ir corriendo a decirle al arbitro "expulsame q he interceptado el balon con la mano". Vamos q Ramos ha hecho lo normal.
    Del Madrid todos fatal menos Vazquez, Carvajal y un poco de Kross. Marcelo esta horroroso y Ramos "pa matarle". El resto ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  33. En ese aspecto mantengo lo que puedo, Diego, pero la falta de sueño y el exceso de estrés hacen estragos. No obstante, aplaudo tu objetividad en las valoraciones, tómate una a mi salud.

    ResponderEliminar
  34. 44 castanias tengo (muy bien llevadas) soy del 72

    ResponderEliminar
  35. El partido es un dolor de huevos increíble. Y eso que dicen que el Espanyol se deja contra el Madrid (para descojonarse).

    ResponderEliminar
  36. Sale Caicedo. A mí este tío me da más miedo que un nublado.

    ResponderEliminar
  37. Bonito injerto de pelo que se ha puesto Diego López, parece Albert Rivera.

    ResponderEliminar
  38. (parece Rivera por el tema del injerto, no porque se parezcan físicamente, que evidentemente no)

    ResponderEliminar
  39. Pues de mi cosecha. Y la de Perikorro.
    Año excepcional, esta claro.


    ...................

    Bueno, pues 0-2, goles de James y Benzema y todos felices.
    Jugando así no le ganamos ni al United de Mourinho.

    ResponderEliminar
  40. Uniforme morado el de los madridistas, mi compadre Errejón estará contento.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, pues un Madrid que gana al tran-tran. Segunda parte que empezó con caraja y que luego en una gran acción resolvió. El calendario está cómodo y por ahí irá cogiendo confianza el equipo pero si tuviera que recibir miuras, otro gallo cantaría.

    A mí Isco me gusta mucho más que James, qué queréis que os diga.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que el primer test serio en liga (en Copa de Europa ya hubo lo del Sporting de Portugal, aunque fue más sorpresa que otra cosa para los catetos como yo) es el miércoles contra el Villarreal. Ojito a ese partido, que es trampa.

    ResponderEliminar
  43. buff, q partido mas malo de digerir. Lento y sin muchas ideas el Madrid. Resultados a parte el juego esta siendo regular tirando a malo y eso como dice Diego contra equipos de mas enjundia se paga.
    Q anios los del 71-73!!, nacimos una camada irrepetible!!

    ResponderEliminar
  44. Isco >>>>>>>> James, vamos no hay color

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos .

    Buenos , mañana hablaré más sobre el partido , pero pese a ser primeros y ganar con relativa comodidad diré que no me gusta nada como está jugando el equipo y que la dirección de Zidana no solo no la entiendo sino que me parece que no es ni de lejos la idonea , pero como el futbol son victorias , mientras se gane supongo que nadie dirá ni mu , todo serán alabanzas y esperar ...

    Diego ,muy buen primer tiempo del Liverpool, muy superior a un pobre y plano Chelsea que en este inicio de temporada, más allá de resultados, no me convence. Sé que es un proyecto nuevo , lo asumo ,con variaciones importantes y que eso conlleva un tiempo para funcionar, o para ir cambiando cosas si las iniciales no funcionan. Pero es que no entiendo la apuesta por ejemplo de un Oscar que no aporta gran cosa. Además ayer Conte tardó demasiado en hacer los cambios (y todos de golpe). Creo que Cesc debería haber entrado mucho antes.
    Para mi este Liverpool se beneficia de que en la Premier no hay mentalidad de dominar el juego. Incluso equipos como el de Conte, que se supone lo intentan, todavía tienen esa herencia de años y años de renunciar a la pelota , de ir al cara a cara , al partido loco . Por eso, si les presionan como lo hacen los de Klopp , dan un paso atrás y a pelear.

    A este nivel, sólo veo dos equipos que podrían plantar cara sin replegar demasiado, el Arsenal y el City. Y de ellos, sólo el de Guardiola tiene la calidad suficiente para desmontar la presión del Liverpool...

    Lo del United ... si Mou no cambia su libreto me temo va camino de repetir temporada como la última del Chelsea .

    ResponderEliminar
  46. En el Madrid, mientras se gane, nadie dice ni Mou.

    ResponderEliminar
  47. Jo, Periko.... nos vas a hacer recordar tus Plazas.

    ..........

    El partido de ayer fue malo por casi todos. Lo mas positivo que veo en el estilo de Zidane es que va usando muchos jugadores. Hasta 11 han marcado ya gol en liga. Yo recuerdo una temporada en los 80 en los que solo Gordillo se quedo sin marcar. A este paso todos van a sumar algo en ese aspecto.

    Jugar lo que se dice jugar todavia no jugamos un pimiento. Es de esperar que eso mejore con el tono fisico del equipo. Yo ya firmaba ir acumulando puntos en las etapa en la que el equipo va rodandose, para dar el golpe definitivo en el momento final.

    Sin jugar a nada de nada, nos hemos encontrado con 3 y 4 puntos de ventaja con brcelona y Atletico, y un partido entre ellos a la vuelta de la esquina.


    ......

    Del Chelsea no he hablado casi nada hasta ahora porque es un equipo que me cae regular desde la llegada de Terry, Abramovic, Mourinho y algun otro macarra (nadie como Denis Wise, que ya estaba antes de esta epoca). Pero es un equipo que se ha quedado con los deberes por hacer.

    Cuando Mourinho dejo Madrid fue para casi todos los jugadores una liberacion. Llego un entrenador mas cercano a ellos y llegaron a jugar a muy alto nivel en determinados momentos. Se culmina la temporada con 2 copas contra los eternos rivales. El efecto contaminate de Mourinho se fue con el de la mano.

    En el Chelsea, ese a que la salida de MOurinho fue en plena temporada, no han cambiado nada, salvo que acabaron por renovar a Terry. Matic es uan sombra d elo que fue, Cahill, con o sin Terry, no es un central de un equipo con aspiraciones ni deberia ser titular con Inglaterra. Willian es trabajador, pero tiene el talento limitado. Oscar tiene algo de talento, pero no se sabe que posicion tiene que ocupar. Hazard tiene mucho mas talento, pero lagunas enormes. No tiene pinta de quere seguir alli. Costa es un macarra y no se contiene. Ha podido ser expulsado 3 veces en lo que va de liga... Total, acaban la liga fuera d epuetsos europeos e inician la temporada con el mismo 11, con la excepcion de Kante, que no es ni Modric, ni Kroos, ni Busquets, ni Xabi Alonso ni nada que se le parezca. Es un uen jugador que corta el balon y lo distribuye solo si tiene a alguien cerca. Sus pases largos el viernes fueron una exhibicion de falta de precision.

    Pedro y Cesc no parecen contar mucho ni tampoco el belga Batshuyi o como se llame, que solo ha costado unos 35 millones de libras y lo habran fichado porque le queria el Tottenham.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos .

    Diego , el año pasado media plantilla del City parecia muy mala , veias a De Bruyne ,a Fernandinho , a Koralov , ¡¡ es que eran todos muy malos !!! y no es así ... cuando un equipo va mal los jugadores parecen peores , de todas formas ya sabes lo que opino yo de lo que deja Mou cuando se va de un equipo , tierra quemada .
    Yo tenía y tengo mis dudas de si era Conte , por perfil , el técnico ideal para hacer resurgir a ese grupo , pero es lo que hay . Lo que si me parece es que este año en agosto todos deciamos que había 7 equipos candidatos a ganar la Premier y en 5 partidos jugados 6 de ellos ya copan las 7 primeras plazas , solo el Everton se nos ha colado en medio , pero viendo los resultados y las diferencias que ya se están produciendo , me da que Guardiola la gana en enero si las cosas siguen así ...


    Del Madrid poco se puede decir , el partido fue un tostón , se jugó a un ritmo impropio , el balón no circulaba ,no había juego entre lineas porque no había lineas de pase , el Madrid fue un equipo vulgar , vulgar , ganó porque tiene gol, mucho gol contra equipos de medio pelo y poco más...

    Zizu volvió a hacer cosas raras con el 11 inicial , es evidente que quiere poner al 100% a Benzema y que eso ya es minutos, minutos, minutos , pero estos salen de la cuenta de Morata y que si sin Bale ni Cristiano , Morata jugase 20 minutos no se si es una buena idea .
    De la titularidad de Asensio 3/4 de lo mismo , lo queramos ver o no , el chaval ahora mismo está más de un escalón por debajo de Isco en cuanto a juego y James en cuanto a gol . Zizu le dio 90 minutos para que se foguee , para que se siga sintiendo protagonista , pero esos minutos salen del bolsillo de Isco y yo creo que al Madrid le interesa más que Isco esté metido en dinámica lo antes posible y bien a que lo esté Asensio.

    ResponderEliminar
  49. == Casilla: Si ante el Sporting de Portugal dejó sensaciones de inseguridad en algunos balones altos , ayer fue un cerrojo en toda regla . Hizo la del portero del Madrid , parase la importante , salvar el 1-0 ... luego dejó 3 o 4 buenas paradas para sellar una brillante actuación .

    == Carvajal: Jugó a un ritmo diferente al resto de los de morado , por eso destacó tanto , no lo hizo ni mejor ni peor que los demás , pero si con más ganas , más garra y más ritmo , osea en castellano , le puso un par cuando los demás jugaban andando . Buen partido .
    == Pepe:Hizo un buen partido defensivo y más tras la lesión de Piatti que le dejo sin el problema de su velocidad . No ayudó mucho con el balón lo cual a veces es casi mejor .

    == Ramos: Lo de Ramos empieza a ser un problema y serio . Ramos es imprescindible y ayer lo demostró , fundamental cuando sube la linea y toma casi la posición de medio centro barriendo desde ahi , pero sus continuos fallos empiezan a ser crónicos y que en cada partido se juegue la expulsión y al menos un penalti tonto o lo corrige o vamos a sufrir mucho por su culpa .

    Marcelo:Ayer tenía un hueso jodido con Hernán Pérez , un futbolista de calidad y mala leche y se las tuvo tiesas con él . Hizo un buen partido y se sumó al ataque bastante más que ultimamente , aunque le faltó brillantez ...

    == Casemiro: Tal y como estaba el partido su lesión casi nos vino bien . Cuando no hay nada que defender pinta poco ...Kroos le mejoró y mucho como medio centro .

    Modric: El mejor con mucho de un Madrid, de un Madrid regular . No empezó bien , pero con la salida de Kroos volvió a jugar más en su posición natural y fue creciendo y apoderandose del juego ... ojo , en un equipo que jugó poco .

    James: La eterna disyuntiva ¿ fútbol o gol ? , porque el fútbol va de eso , de meter goles y el colombiano juegue bien o mal tiene esa cualidad , el gol , ahora que su fútbol ayer flojito, flojito , flojito ...si le tuviese que definir sería "lento y torpe en espacios cortos, pero con una zurda que gana partidos"

    ResponderEliminar
  50. == Lucas Vázquez: Ahora mismo es el desborde del Madrid , la via de agua por la que el Madrid rompe ... ayer otro muy buen partido del chaval .Por cierto, la banda derecha con Carvajal y Lucas Vazquez, generan desequilibrio en ataque y son serios en defensa, cuando no esta Bale son una alternativa fiable que me deja muy ,pero que muy tranquilo.

    ==Benzema: Está a años luz de ser titular , muy falto de ritmo , pesado y sin chispa .Zizu le pone y le pone , pero tener a Morata de suplente 70 minutos me parece injusto ... el frances tiene que desde ya sumar más cosas .

    Asensio: Es muy bueno y su edad nos hace fantasear mucho , pero la realidad la vimos ayer , sin Bale , Cristiano y Morata , cuando salió Isco demostró que hoy es más jugador que él y James hizo el gol , y esa es una realidad la veamos o no la queramos ver ... no se yo cuando empiece el baile lo que va a jugar este chaval .Ayer uno más sin nada que destacar .

    == Kroos: Entró en frio y tardó en ponerse a jugar, cuando lo hizo demostró que Casemiro en muchos partidos es más un lastre que una ayuda . Cometió un par de errores con el balón impropios de él .

    == Isco: Salió 20 minutos por James y...pues volvemos a la pregunta de James ¿ futbol o gol ? si James fue gol en la acera de enfrente tenemos a Isco , el malagueño es fútbol , te asegura posesión , te asegura lineas de pase , coloca y fija a tu equipo en campo contrario ,ayer en 25 minutos jugó más y mejor que James en 65 y que Asensio en 90, pero el gol lo hizo el cafetero .

    == Morata: Esperemos que su cabeza no se vuelva loca ... si tras marcar el gol que necesitaba , el que le quitaba la presión y más ayer sin Bale ni Cristiano y no juega en Sarria , puffff...

    ResponderEliminar
  51. Lo de Mourinho y la tierra quemada esta ahi, no lo pongo en duda. Lo que no entiendo es que el Chelsea, con la direccion deportiva que tenga (la que decide renovar a Terry despues de filtrar que no se le renueva), una vez despedido Mourinho cuando fuese (Febrero?) no s epusiera manos a la obra desde ese momento, mas aun cuando el entrenador elegido (el que quedaba libre) era un seleccionador nacional que podia haber hecho una lista de altas y bajas en marzo sin ningun problema.

    Creo tambien que el City gana la Liga seguro. Pep llego y dijo alto y claro en el despacho que no contaba con Nasri, Mangala, Yaya, Hart, Bony - y todos fuera. Hasta la llegada de Pep, Yaya Toure hacia y deshacia mas que nadie en el City. Pep le ha sacado del equipo para la Champions y el agente se ha marcado una pataleta. Bueno, pues no puede ser mas evidente. yaya Toure es ese malcriado que publico en las redes sociales que el City le falatba al respeto por no felictarle por su cumplea#os. En fin.

    Eso es lo que no ha heho Conte. Se ha quedado con todos, porque el Club no ha sabido o no se ha atrevido deshacerse de Pedro, Cesc, Terry, y algun otro, no le ha dado a Conte lo que quiera (Banucci, fundamentlamente) y le han traido a un peligro como David Luiz. Eso si, como el United, ha sido mencionado en todas las columnas de fichajes alrededor de los nombres de James, Isco, Cavani, Griezmann... Pues eso, Kante, Marcos Alonso, David Luiz y Batshuyi - Por un coste total de 120 millones de libras. Y mejora la plantilla?

    ResponderEliminar
  52. En Sarria, Lucas? :O)

    Me pasa lo mismo; ya no se ni donde juega el Espanyl. Cuando me acostumbre, un poco, a Montjuic se fueron a Cornella. Claro que tambien tengo que hacer un esfuerzo para recordar que la Real ya no juega en Atocha.

    Una de las veces que fui a Barcelona alguien me se#alo "aqui estaba Sarria", donde habia unos bloques de pisos. Me acorde el Brasil-Italia del 82... Mi interlocutor estaba encantado de haber desterrado a los Pericos, todo en plan simpatico.

    .........

    El dilema del reparto de minutos es un tema que no se puede resolver. Solo tienes 990 minutos para repartir entre 14 jugadores por partido, en realidad 540 para repartir entre 6. Y si no repartes el equipo acaba como el de Ancelotti, arrastrandose. Ademas si no implicas a los suplentes los pierdes y si no das minutos a los convalecientes siempre estaran bajos de forma.

    Dijimos que si Asensio se quedaba, cuanto jugaria? Por ahora ha participado bastante. Con altibajos, propios de su edad, y creo que esta aprendiendo, aunque esto es solo una intuicion pues no tengo datos que lo apoyen.

    Por otro lado queda la teoria de poner al equipo a buen tono y entonces empezar a rotar. Personalmente prefiero empezar un poco mas despacio e ir alcanzando la velocidad punta mas adelante. Me gusta que toda la plantilla este implicada, y que no haya que esperar a la primera ronda de Copa para ver a Asensio o Lucas Vazquez, que es lo que veniamos haciendo otras temporadas.

    Que Kroos mejora a Casemiro esta claro, incluso en un partido gris del aleman. Ese era el puesto a mejorar, y aunque quiza no es el jugador exacto me da rabia que se escapase Renato Sanches al Bayern. Para mi, ese era el fichaje de este verano.

    ResponderEliminar
  53. Diego :
    En cuanto a lo del Chelsea , totalmente de acuerdo ...parece mentira que en fútbol profesional se hagan las cosas que se hacen , gastarte 120 kilos para fichar a Kante, Marcos Alonso, David Luiz y Batshuyi sería la hostia si lo hiciese el Leicester o el Everton , pero pensar que esos jugadores "potencian " como titulares a un futurible ganador de la Premier , suena al menos raro , para mi el único de esa terna que tiene salto de calidad es el brasileño , ojo con todo lo que da y quita , pero los demás Kante incluido no pasa de ser útiles cuando el Chelsea lo que necesitaba eran 3 o 4 titulares si o si , pero de los que te cambian la cara .

    Del United , hoy leo que Mou ya carga sobre Shaw , ese entrenador del que se decia era especialista en defender a sus jugadores y que se iba de los equipos sin una mala palabra de ninguno de ellos y bla,bla, bla, bla... bueno , el tiempo da y quita razones , ya solo le falta buscar al topo de Manchester y echar al medico .

    En cuanto al Madrid , ¿ los resultados le dan la razón ?, pufff , en una liga a más de 90 puntos este miercoles el Atleti se puede quedar fuera de la pelea y hablamos de la jornada 5ª si pierde en el Nou Camp y el Madrid gana al Villareal . Yo creo que Zizu está al limite en alguna de sus decisiones , como meter ayer a Benzema y Asensio , creo que el partido era más para Isco y Morata , que ojo, tampoco lo tienen facil para sumar minutos y también hay que tenerlos al 100% .

    ResponderEliminar
  54. Los resultados no dan la razon - Yo ayer iba a escribir, justo cuando marcaba James, que no estaba aprovechando su oportunidad. Y dije que el gol era una anecdota, como lo fue en el caso de Bnzema, que hizo un gol, recibio un paradon de Lopez y le anularon un gol en fuera de juego por unos centimetros. Vamos, que otro dia no la huele y se marca un hat-trick, cosa que ya ha hecho antes. Y evidentemente no deja de hacer un pesimo partido, por mucho que marque.

    Y en lo colectivo, igual. Ayer el Madrid jugo muy mal, peor que contra el Celta. El resultado lo salva la calidad d elos jugadores, porque una buena jugada de Carvajal y Lucas, que como bien dices son gente que te dejan tranquilo, vale el 0-2.

    ..........

    Mourinho ya se fue del Chelsea "topeando". El elegido fue Hazard, el jugador con mas claidad de la plantilla de aqui a Lima. En el United se va a encontrar un problema parecido al madrid, y es que el United no es el Chelsea, e smucho mas, y tiene ex-jugadores de muchisima influecia entre la aficion. Scholes es uno de ellos, y ya esta criticando. Giggs es otro, y este se tuvo que ir porque el United prefirio a Mourinho y MOurinho no le queria de segundo. Antes o depsues habalran Butt, Neville (Gary es comentarista y no le pesa elogiar al Liverpool y criticar al United). Otro caso de situacion mal medida por Mourinho. El Chelsea (2 ligas cuando el llego) podia ser su jardin, el United (casa de Ferguson, Best, Charlton, Law, Giggs, Cantona...) nunca sera asi, como no lo era el Bernabeu. El United tiene 20 ligas y 3 Champions; Mourinho nunca va a ser el personaje principal de su leyenda, y volvera a ser lo suficientemente torpe para no aceptar "simplemente" formar parte de esa historia.

    Estoy 100% seguro de que no cumple 3 temporadas en el club.
    Estoy al 80% seguro de que no hace la pretemporada que viene.
    Y esta a 2 derrotas de decir adios a la Liga. No remonta 12 al City ni 8 al Liverpool, Arsenal y Tottenham de ninguna de las manera, porque los 4 no van a fallar.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes. Me llamo Tomás y soy madridista. Tan madridista, que ayer ví el partido completo, y para eso, hay que ser muy, muy merengón.

    ResponderEliminar
  57. Esto...¿alguien sabe dónde está Somos?

    ResponderEliminar
  58. Pues petao de curro y disfrutando a diario leyéndoos a todos.

    Ante todo felicidades a Pérez. Que sea para bien.

    Con respecto al fútbol, pues deciros que si el Madrid fuera Mark Twain diría que las noticias sobre su estado de salud son un tanto exageradas. No llevamos ni media docena de partidos y creo que pocas conclusiones se pueden meter dentro del bocata de opiniones.

    Cierto que con poquito le vale para ganar a casi todos sus oponentes, pero es que ellos también se lo saben, asi que no es que haya goles sin juego, es que tampoco se estan matando para llegar al resultado y hay mucha ley del mínimo esfuerzo. Ya llegaran los enemigos de verdad y ahí es donde podremos evaluar realmente al equipo. Y siendo cierto que con poco nos vale para ganar a casi todos, también es verdad que ese axioma también servía para Benítez, Mourinho y demas. Zizou esta a un pasito de batir el récord de victorias seguidas.

    Con respecto a las rotaciones, tengamos claro que siempre nos estabamos quejando de la falta de las mismas y me parece normal que Morata o Asensio tengan los minutos de Isco (saliente de lesion) o Kovacic, a los que ya conocen entrenador y compañeros. Luego, cuando haya que recurrir a ellos en partidos mas magros, estaran acoplados a la dinamica del equipo. Acordaros de que el año pasado, en estas calendas, deciamos de Lucas Perez lo mismo que ahora de Asensio, y creo que ya nadie duda del extremo gallego como recambio de garantia.

    Es dificil que sin competitividad no se gane a arreones, que es lo que hacen Madrid y Barcelona. Veinte minutos de juego (da igual en que parte de la hora y media de partido) y el resto casi minutos basura. Obviamente, en esos veinte minutos, al contrario se le va el resultado.

    Sin entrenadores que pongan filosofia de juego por encima de los resultados (Lucho y Zizou no son de estos), el 80% de lo que se juegue estara supeditado a la belleza de los goles y a cuantos haya en cada partido. Fijaros tambien en como llegaron gente como Sampaoli y lo que estan haciendo ya con la exigencia de resultados. Afortunadamente nos queda Las Palmas. Que dure.

    ResponderEliminar
  59. Hombre, Somos, ya iba siendo hora... Iba a añadirme a la pregunta de Piero.

    Como no tenemos atléticologo de cabecera no hemos comentado la rareza de la anti-renovación (por llamarle algo) de Simeone. Se ha quitado 2 años de contrato para... Renovar al alza? Creo que para irse este verano y que él Atleti pille algo por traspaso. En cualquier caso parece raro que el Atleti acepte eso así por las buenas. Y encima lo anuncia unos días antes de ir al Nou Camp.

    ResponderEliminar
  60. Termino (escribir con tablet es una tortura). Hace unos años deciamos lo bien que jugaba el Barcelona, ahora hablamos de lo buena que es la MSN. Antes los esfuerzos giraban en torno al juego para llegar al gol (la ley de Xavi), ahora se trata de que les llegue el balón en las mejores condiciones al tridente atacante.

    El Madrid lleva veinte años en eso.

    ResponderEliminar
  61. Yo el otro día sólo vi la segunda parte, así que no puedo opinar mucho más allá. De lo que yo vi me encantó como siempre Carvajal, Lucas, Modric y los minutos de Isco y Morata. Se veía ya que era una faena de aliño y lo que yo vi no pasa del aprobado.

    En cuanto a las rotaciones, yo estoy encantando con ellas después de años reclamándolas, pero insisto en que non de 4 en 4; yo creo que un par de ellas por semana son suficientes para mantener a todos enchufados y que se sientan importantes

    Y tácticamente, lo que sigo viendo es falta de movilidad arriba, lo que genera mucha dificultad para que aparezcan espacios cuando los contrarios se juntan bien, pero confío en que esos automatismos irán apareciendo.

    Con respecto al Cholo, decir que el "equipo del pueblo" tiene al entrenador mejor pagado de la Liga.....este es más listo que el hambre....

    ResponderEliminar
  62. Coño Somos, ya me estaba preocupando.

    A mí lo de las rotaciones es lo que más me está gustando de este inicio de temporada. El que pueda salir un once diferente con varios cambios cada semana, hablando de partidos asequibles, me parece muy adecuado. En cuanto a Isco, pues sí, para mí debería ser del 11 titular en la parte gorda de la temporada. Tiene miles de detractores pero a mí me parece un jugador buenísimo.

    Bob ¿cómo va esa campaña electoral? Imagino que hasta arriba. Tómate un respirito de vez en cuando que el que no descansa, se "marea".

    ResponderEliminar
  63. Jajajajaja.....que cabrón el bolivariano....

    Pues si te digo la verdad, hoy tengo un acto por puro compromiso, pero estoy fuera de foco porque hay cosas que no comparto y si bien mi voto sigue fiel, lo está menos mi colaboración activa. Aquí nos vamos a dar una buena hostia, así que aplicando vaselina para que el domingo la cosa no irrite....

    Lo que más me jode, es que un nefasto y un trepa con Feijoo va a ganar sin tener que hacer campaña pero chico, ojalá parte de los pseudo-analfabetos que van a votarle el domingo sufran en sus carnes las privatizaciones en sanidad y los recortes ya aplicados en educación....

    Pero es igual porque al final le echarán la culpa al bipartito del 2005-09 (aunque os cueste creerlo, todavía hay gente que achaca cosas malas que ocurren ahora a ese período, obviando los 15 años anteriores de Fraga y los 7 posteriores de Frijolito.....ante este panorama....anda y que les den por sus culos fascistas)

    ResponderEliminar
  64. Por cierto, que anda todo el mundo preocupado porque no se celebren las próximas elecciones el día de Navidad... Cuándo para la mayoría celebrar un día de fiesta es más importante que elegir un gobierno, no podemos extrañarnos entonces los gobiernos que elegimos.

    ResponderEliminar
  65. Y hablando de cosas más serias... Me parece bien que descanse Modric, pero ... ¿no podría haberlo hecho desde el banquillo por si acaso?

    ResponderEliminar
  66. Y por último. Ayestarán destituido.

    Cuándo vino Pere Lim al Valencia, muchos daban palmas con las orejas, pero por aquel entonces yo dije que habría que darle tiempo para ver si venía a salvar al club o hacerse un Gil y Gil.

    Bueno, pues dos años después, tras ver la política de ventas y fichajes de este veranom parece claro que es lo que vino a hacer... Ha puesto unos 190 kilos que recuperará junto a su socio, agente de jugadores, en diversos traspaso... y una vez repuesta la pasta se habrá quedado con todo el patrimonio del Valencia gratis ...

    Si es que no aprendemos ni de nuestros propios errores.

    ResponderEliminar
  67. Bob, estás acabado: acabas de decir lo mismo que dije yo tras la enésima victoria del PP en Madrid (bueno, y tras las generales).

    Y mientras todos os dejáis el pellejo, Carolina descansa.

    ResponderEliminar
  68. Pues Guardiola dice que Touré no jugará (ya, ya) hasta que su agente no pida perdón por la rajada. No soy yo mucho de alabar a Pep, pero esta vez hay que reconocer que tiene toda la razón.

    ¿Y los candidatos para el banquillo del Valencia? Todavía no se sabe quiénes son, pero más pronto que tarde ahí estarán.

    ResponderEliminar
  69. Querido In Goal, estás equivocado, Ayestarán no ha sido destituido.

    Lo han multado por conducir sin puntos...

    ResponderEliminar
  70. El Valencia va a ser el equipo kempeón.

    ResponderEliminar
  71. El próximo entrenador del Valencia será un representado del socio de Lim. Como siempre.

    También estoy con Perikorro al respecto de Toure y Pep. Yaya ha hecho lo que ha querido desde que le ficharon y ya-ya era hora de pararle.

    ResponderEliminar
  72. Pues me comentan que la cosa para entrenar al Valencia está entre el cuñado del chino o la Rita Barberá.

    Creo que si aguantan con Voro un par de semanas Mourinho quedará libre...

    ResponderEliminar
  73. Empieza el Derby sevillano, voy a verlo hasta quedarme sopa...

    ResponderEliminar
  74. Pekirrojo ha bajado tanto el listón de los chistes que ya los confundo con los de Tomás.....

    ResponderEliminar
  75. Me paso para agradecer a todos la recomendación cinéfila de Match Point, me ha encantado, y la empatía que he sentido por momentos por el protagonista, por razones que no vienen al caso, ha sido enorme.

    ResponderEliminar
  76. Ya tiene añitos pero yo sigo recordándola como una de las mejores de Woody Allen (que ya es decir) y sobre todo como su película más distinta.

    ResponderEliminar
  77. Otra cosa, miedito me da que hoy no esté Modric y que salgamos con la BBC. Me da a mí que la cosa puede acabar en desastre. Imagino que saldrá Isco, porque como el sustituto sea James, la cosa puede ser un circo.

    Otra cosa es que salgan, tengamos tres llegadas y pum, tres goles en el minuto 20 y partido solucionado, que también puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  78. De Woody sólo he visto un pequeño puñado, y tengo tres pelis suyas aún en la recámara: Días de Radio, Midnight in Paris y la de Granujas de mediopelo. Me cuesta sacar ratos para ver una película, porque los momentos de ocio (que no suelen pasar de un par de horas o tres libres) los reservo al fúpbol y la lectura.

    En cualquier caso, algunas de Allen que he visto me han parecido un pestiño. La de Vicky Cristina y blablá tuve que quitarla, y Blue Jasmine, que fui al cine a verla inclusive, me dejó más frío que la picha de un microbio (©Somos esta metáfora, creo).

    De las últimas me han gustado mucho Interstellar, que ya lo hablamos, Her, Spotlight (algo naif, pero chula) y el puente de los espías, que es así muy proyankee pero molona en la descripción del ambiente de la guerra fría.

    ResponderEliminar
  79. El avispado lector entenderá que con "de las últimas" me refiero a películas estrenadas en cartelera, de un par de años a esta parte, y no de Allen sino en general.

    Otrosí, me temo que este viernes me pierdo el Madrid-Barça de la supercopa de baloncesto, por un compromiso ocioso que de ocio tiene poco pero que supuso una promesa en su momento. Me cago en mi suerte.

    ResponderEliminar
  80. "La Nada" Tragedia en medio acto intitulada "Como destrozar una obra y de paso, millones de esperanzas".-

    (En el escenario vacío y todo negro, en la parte izquierda, dos hombres vesidos también de negro, de espaldas uno al otro)

    Hombre Uno:
    -Es que tú...-
    Hombre Dos:
    -Anda que tú...-
    (Se oyen fuertes carcajadas, pero los protagonistas no pueden oirlas. Son tan fuertes que apenas se les oye ya)
    Hombre Uno :
    -Sí,sí, pero ¡Y tú, más! Me lo ha dicho el pueblo..-
    Hombre Dos
    -No, el pueblo soy yo...-
    Hombre Uno
    -Pero tú, más...
    (Lentamente se va cerrando el telón mientras ya sus voces son imperceptibles y apenas se les ve vestidos de negro entre tanta oscuridad...)

    ResponderEliminar
  81. Buenas,

    Pues yo con los chistes de Perikorro me he meado ("Kempeón", "Descansa" jojojo). El de Diego, sorry Gent, flojo flojo ;o) Aunque cabe decir que el de Periko sobre Touré también flojea, en la línea de los de Tom-s.

    En otro orden de cosas, Somos confirmará o no, pero me dejó más frío que la picha de un microbio ¿no vendría a ser más corto que la picha de un virus/microbio? Porqué fría, lo que es fría...pues no sé, hay algunos muy fogosos...¡¡bang bang!!

    Hoy partidazo, por nombres. Veremos el desarrollo. Y Granujas de medio pelo es muy divertida. Sello Woody Allen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Ya (o ya-ya), los chistes me los habia pisado Perikorro, que ademas es el humorista oficial (lo de Tom-s es otra cosa).

    De Woody Allen hace tiempo que no veo nada. Creo que la mejor sabor de boca me deja es Balas sobre Broadway, bestial. Y me dio la risa floja con "Love and Death", que el traductor, listo el/ella, titulo "La Ultima Noche de Boris Grushenko".

    Con "El Dormilon" descubri el mayor chauvinismo que jamas haya visto. Vi la pelicula la primera vez en castellano, y habaln del orgamatron, que era una maquina que usaban para lo que os imaginais. Woody Allen pregunta a Diane Keaton que para que usaban eso y ella dice que los hombres eran impotentes menos los espa#oles y sus descendientes. Y el dice algo asi como "ya sabia yo que habia algo en la comida espa#ola".

    Ole, que machotes somos eh?

    A#os mas tarde vi la pelicula con mi hijastro en ingles y en DVD. Sorpresa! La version original habla de italianos y comida italiana.Ahibalahostia, que diria un vasco. Asi que pongo la escena en otros idiomas y subtitulado: italianos en italiano, italianos en aleman, italianos incluso en frances, a los que siempre hemos llamado chauvinistas. En fin... alguien tenia complejo de picha-virus al doblar la pelicula, claro esta. Jo que pena mas triste.

    ResponderEliminar
  83. PD: Esto, logicamnte, es una liencia literaria
    Con "El Dormilon" descubri el mayor chauvinismo que jamas haya visto

    Hay ejemplos peores.

    ResponderEliminar
  84. Perezoso 21 de septiembre de 2016, 14:08
    Hoy partidazo, por nombres. Veremos el desarrollo


    Cierto, un Madrid-Villarreal es siempre un partido atractivo
    :O)

    ResponderEliminar
  85. Joder Segui, es que si has visto pocas y precisamente te has tragado la de "Vicky, Cristina, Lucy, Boom..." que es una mierda... No digo que sea la peor, porque quizá la peor sea "A Roma con amor" aunque están ahí ahí. Y Blue Jasmine, bueno, no está mal pero es cierto que flojea mucho. Así no hay quien se aficione.

    De las últimas, me gustó muy mucho "Magia a la luz de la luna", te la recomiendo encarecidamente.

    -----

    La de Spotlight me la recomendaron y la vi hace un par de semanas. Bueno, la medio vi, porque me quedé dormido. El caso es que cuando desperté y vi el final tuve la sensación de no haberme perdido mucho, quicir, que sobraba todo ese trozo que me ahorré.

    ResponderEliminar
  86. Bueno, la verdad es que un partido atractivo (según él eh, que no sé yo...) sería Seguidor....

    ResponderEliminar
  87. Match Point me encantó!

    PD.- Game of Thrones es Dios!

    ResponderEliminar
  88. el barsa-atleti es el partido soniado por cualquier atletico de pro, si gana el atleti es un alegron, si pierdo es otro alegron pq son tres puntos q gana el barsa en su carrera contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  89. Bob, no he perdido ni 2 minutos de mi vida viendo Game of Thrones. Dragones? Y parece que son hasta mascotas. Venga ya. Va al baul de nunca jamas con Lost.

    ResponderEliminar
  90. Spotlight es verdad que se hace lenta por momentos, y como dije antes tiene el punto naif que presenta el periodismo como algo puro, como lo que debería ser. No he visto The Newsroom (ahora que no está Juanma lo puedo confesar) pero tiene pinta de que ambas producciones comparten el punto de vista del periodista íntegro.

    No obstante, y reconociendo estas cuestiones, hay bastantes detallitos de la trama que me gustan y que hacen reflexionar. Por ejemplo, con qué mecanismos la Iglesia impone la ley del silencio sobre los abusos a los críos, cómo una comunidad se autoengaña y prefiere no mirar ni investigar porque es molesto... Resulta muy significativo que el periódico se ponga a investigar el asunto sólo cuando llega un director nuevo, que a la postre tiene poco protagonismo en la peli, pero es que la forma de presentar cómo los lazos comunitaristas a veces son usados torticeramente y sólo una perspectiva nueva, sin lazos, se atreve a menear el árbol.

    En fin, ya digo que me gustó, sin ser la película del siglo.

    ResponderEliminar
  91. Madre mía, las herejías de Diego para con las series de nuestro amado Líder son constantes. A Inglaterra van a ir las doce plagas ésas famosas, no descarto que el Brexit fuese la primera.

    ResponderEliminar
  92. (te la he guardado, Perez, no creas que la he pasado por alto)

    ResponderEliminar
  93. Por algo Segui es el alumno aventajado.......

    ResponderEliminar
  94. Pero, Segui, por Bob Santo, ponte a ver Annie Hall, Manhattan, Hannah y sus hermanas... por encima de cualquier libraco y/o partido de fútbol que tengas pendiente. Ains...

    --- --- ----
    Woody Allen es posiblemente uno de los artistas más lúcidos que ha dado el siglo XX (y XXI), cuanto menos de los que yo conozco.
    Es absurdo glosar su trayectoria en pocas líneas, así que me limitaré a decir dos cosas:
    a) Su obra literaria es altamente recomendable.
    b) Su laboriosidad y longevidad posiblemente no tengan parangón en Hollywood. Y si la tienen, yo no la conozco.

    Un grande, un muy, muy grande.
    --- --- ---
    Mucha penita por la obra de teatro de Tom-s. No se puede explicar mejor (creo, que lo mismo no he entendido un pijo).

    ResponderEliminar
  95. Manhattan sí está en ese puñado que he visto, y me gustó mucho. El visionado de Annie Hall (y muy probablemente mis posibilidades con una fémina) lo rechacé por un partido de octavos de Copa de Europa del Madrid de Mou en Moscú. Y todavía me llamaban algunos pseudomadridista.

    --- --- --- -

    Lo de Errejón-Iglesias me suena un poco a sobreactuación, la verdad. En caso de que las peleas tratasen de los temas que nos muestran, Errejón sería el más lúcido, pero vamos, insisto en que esta discusión sobre las formas del discurso me parece un ejercicio de impostura. Para mí, lo que verdaderamente se se está discutiendo es qué sector se hace con el poder del nuevo partido, una vez la estrategia nacional-popular-esloganística para ganar las elecciones a la primera caducó el 26-J. Ahí tenemos a los errejonistas (partido "desideologizado" desde el punto de vista de la vieja izquierda, hipótesis nacional-popular, fuerte en las confluencias, discurso más bien volátil), los pablistas (modelo PCE), los anticapitalistas (radicalismo discursivo y pretendido asamblearismo) y los que vienen de IU, que están ahí a la deriva y sepa dios dónde encajarlos.

    Un sindiós ahora mismo, en resumen, pero espero que se medio arregle.

    ResponderEliminar
  96. Bueno, pues 6 cambios. Aunque 4 son titulares que vuelven.

    .........

    Hay una peli de Woody Allen con Anhelica Agustín que es extraordinaria. Y se me ha olvidado el nombre.

    ResponderEliminar
  97. Acojonante el panenkazo que se ha marcado en tol Bernabéu...
    La roulotte de Varanne al borde del área le va a costar un par de ostias de Zizou y me pregunto si el brazo de ramos es penalti, tal vez no debería ser también tarjeta roja.
    Y bueno, que fala de sangre viendo a Benzema. Que manera de tirar una primera parte, y me creo que hoy, no remontams. A ver si aprendemos.
    Morata y Lucas, pero ya.

    ResponderEliminar
  98. Floja primera parte. Estábamos muy cómodos en defensa hasta el error de Varane que lleva a otra mano de Ramos.

    En ataque sin embargo estamos muy estáticos y no conseguimos nada. Para mí James está fuera de posición y metería a Isco por Benzema. James entonces puede irse a la izquierda y Ronaldo a jugar de 9.

    Tampoco se está cubriendo de gloria Kovacic. Vamos, ninguno. Y cuando parecía que Marcelo volvía se ha lesionado.

    ResponderEliminar
  99. La mano no es roja, Tom-s. No es ocasión clara de gol.

    ResponderEliminar
  100. La única forma de que esto cambiase es que CR y Benzema no salieran tras el descanso, porque estamos jugando con 9, pero para eso el entrenador tendría que ser valiente ... que no lo va a ser.

    Así que esto no lo levantamos ni de coña y menos si los tres de arriba juegan andando

    ResponderEliminar
  101. Iba a decir que era un desastre tirar 10 córners t no rematar ni uno...

    Ramos 1 - Ramos 1

    ResponderEliminar
  102. El balón ya corre y esto pinta distinto.
    Que no decaiga.

    ResponderEliminar
  103. Pues está decayendo.
    Es el momento de meter un cambio.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Es la consecuencia lógica de jugar con 9. Qué manera más tonta de regalar dos puntos.

    ResponderEliminar
  108. Bueno, pues a falta de que me corrijan Lucas y Somos, decir que ni CR7, ni Benzema ni James, aportan nada, y Asensio, Lucas y Morata, hubiesen hecho muchísimo más. No se puede tirar por la borda todo un primer tiempo. Y para acabar, decir que fingir penaltis, no es madridismo.
    Sí, hermano, era eso. Pero la duda me ha ofendido...

    ResponderEliminar
  109. Seguidor 21 de septiembre de 2016, 17:19
    [...] A Inglaterra van a ir las doce plagas ésas famosas, no descarto que el Brexit fuese la primera.


    Las famosas plagas no fueron 12 ni 7. Fueron 10.

    Señor Seguidor, haga el favor de ponerse al lado de Sergio Ramos. Muy bien, así, como si fuera un retrato.

    Carguen....

    Apunten...






    ResponderEliminar
  110. Señor Seguidor, haga el favor de ponerse al lado de Sergio Ramos. Muy bien, así, como si fuera un retrato.

    Jajaja, que crack. Que vuelvan las Plazas YA!

    .....

    Buenos dias

    Visto el resultado (que no el partido) del Nou Camp al final el da#o fue menos... o mas. Con lo comodos que estariamos con 5 y 6 puntos de ventaja!

    Ayer el partido me daba mala espina. Primero por hablar tanto de records, que me importan muy poco (el que importa es el record de Copas de Europa sobre todas las cosas, lo demas relleno) y luego con los 6 cambios (y me acordaba del Barcelona-Alaves).

    Lo cierto es que la primera parte la jugamos andando, y sin ningun problema defensivo. Varane se pasa d elisto y Ramos de tonto. Creo que el tiro de Trigueros iba fuera y todo. Pero lo importante es que alguien le diga a Ramos que deje de disimular con los balones en la cara, que da verguenza.

    Creo que fue un error meter 4 delanteros, 2 d eellos tiesos. Pero primero creo que si quieres dar descanso a Modric, entonces tiene que jugar Isco, porque si Modric rompe lineas con un paso y un pase, Isco las rompe llevando el balon. pero ambos quiebran lineas defensivas y ayer hizo falta eso.

    Benzema esta para nada o menos. Vale, le flatan minutos. Pues metes a Morata y si acaso cambias en el minuto 65 o asi. Ronaldo tampoco estaba, pero la dieferencia entre el y benzema es que el frances necesita 10 remates para marcar y Ronaldo marca sin tener ni siquiera una ocasion clara, y desde ese punto de vista s epuede justificar dejarle en el campo.

    James y Bale intentaron algo pero no salio. Kovacic estuvo timido. Danilo no estuvo mal, teniendo en cuenta lo que hemos visto de el.

    La segunda parte empezo con ritmo y llego el 1-1 y se rondaba el 2-1. Pero aquello no duro mucho y Zidane quiza debio meter los cambios antes (sobre todo a Morata por Benzema, con el cnaterano infinitamente mas movil).

    Tampoco pasa nada - por el marcador. Por el juego, por quien entra por quien en las rotaciones, por el estado de forma fisica y mental de algunos jugadores hay que seguir trabajando.

    .........

    Por cierto (cling!) ayer sortearon el Mundialito este y primero el Madrid juega contra el America de Mexico o el campeon de Asia y la final sera contra el campeon de la Libertadores (colombiano) o el campeon de Africa. Sabe poco a Mundial y mas a "Adidas World Tour". ESpero que ahi Zidane siga con las rotaciones a fondo.

    ResponderEliminar
  111. Qué grande Sergio Ramos. Ve cómo su compañero la caga lamentaplamente y le dice "No te preocupes Rafa, que yo te echo una mano".

    ResponderEliminar
  112. ¡Que trise estar rodeado de palmeros que te rían tus "chistes" sin ni siquiera haberlos explicado!

    ResponderEliminar
  113. Adeu Sr. Tarradellas y bienvenue Monsieur Roulotte...

    ResponderEliminar
  114. Evidentemente, el avispado lector, consciente de mi ateísmo militante, supo comprender que mi referencia a las doce plagas se refería a las doce plagas del cambio climático, lista de enfermedades que publicaron unos expertos hace casi una década, y no las doce/diez plagas ésas que supongo vendrán en la Biblia, ese entretenido cuento que jamás he leído del tirón.

    Resulta significativo cómo tratas de sacar punta a la brizna más mínima que consideras puedes apostillar, y sin embargo pasas por alto lo más importante que dije en los últimos días, sin duda consumido por la rabia al comprobar que los hechos ratifican, una vez más, mis certeras predicciones.

    18 de septiembre de 2016, 22:41
    Seguidor dijo

    Yo creo que el primer test serio en liga (en Copa de Europa ya hubo lo del Sporting de Portugal, aunque fue más sorpresa que otra cosa para los catetos como yo) es el miércoles contra el Villarreal. Ojito a ese partido, que es trampa.


    Hale, machote, ahí quedas, retratado pa los restos por tu actitud insidiosa. No me extraña lo que está sucediendo en Podemos, vista la actitud de su cuerpo social. Qué pena.

    ResponderEliminar
  115. JAJAJAJAJAJA

    Del partido de ayer, poco que añadir. Todos coincidimos en el relato; el RMA sigue jugando con 9 con CR y Karim en el once, pero faltan pelotas para sentar al portugués en el segundo tiempo y el pato lo acaba pagando siempre Bale, que era el menos malo de los tres de aquí a Lima.

    Lo de Ramos es vergonzoso; no se da cuenta que eso no es de listos, que más bien es de tontos y que el queda retratado es él; entiendo que pueda ser un acto reflejo, pero después hay que pedir perdón y ya está.

    Otra cosa que quedó clara fue la confirmación una vez más de la conspiración arbitral para que el RMA sea campeón de liga, de que todo está peligrosamente preparado para que eso suceda. Todas las acciones dudosas se pitaron a favor del RMA y el añadido de 6 minutos ya fue la gota que colmó el vaso.....en fin...

    Ahora en serio, para mí el árbitro acierta en el penal porque parece que está sobre la línea, aunque creo que se come uno muy claro a Benzemá en la segunda parte, pero mal hacen los jugadores en cargar las tintas sobre el árbitro, cuando lo que deberían hacer es mirarse la primera parte que hicieron, rayando lo lamentable....

    Casilla.- apenas tuvo trabajo; sobrio y correcto

    Danilo.- espero tan poco de él que con que no se caiga mientras corre, ya me vale

    Varane.-- tuvo un error de bulto que acabó en penal; yo le sigo teniendo fé por edad y aptitudes; hasta el mejor escribiente comete algún borrón

    Ramos.- a este, defensivamente, se le cayó el tintero en la hoja hace mucho tiempo; es Jekill & Hide en cada partido; con su experiencia, no me vale..

    Marcelo.- le vamos a echar mucho de menos....

    Kroos.- me encanta, intentó organizar y siempre lanzando la presión

    Kovacic.- totalmente inédito...ayer era día de demostrar cosas

    James.- muy voluntarioso pero demasiado acelerado

    Bale.-un tanto plano, estoy esperando que un día se eche el equipo a la espalda y se convierta de una puta vez en el boss

    Benzemá.- mal, era cambio en el descanso

    CR.- peor, no se va ni de un infantil....la chorrada esa de que tiene que estar siempre en el campo porque blablabla...en fin...

    ResponderEliminar
  116. Hola a todos .

    Yo creo que ayer el futbol nos volvio a dejar una realidad que está muy lejos de la ficción que dia a dia se escribe o comenta . La realidad es que una cosa es futbol y otra es lo que se ve en el marcador , que el fútbol no engaña ,que se puede desmenuzar, deshuesar y analizar al microscopio , pero a veces , muchas , el futbol es muy sencillo y no va tanto de 4-3-3 o 4-4-2 , de balances defensivos o marcas zonales sino de naturalidad , de simplicidad en el analisis .
    Ayer , con un mínimo de imparcialidad , como tantas otras veces ,lo que vimos es muy simple de analizar ,volvimos a ver a un Cristiano lamentable , anárquico ,sin desborde , sin físico y ocupando zonas solapándose a Benzema , vimos a un Bale muy insustancial y acomodado , a un Benzema clarisimamente fuera de forma ,sin velocidad ni recorrido .

    Vimos que digan lo que digan los tabloides que James no está y lleva así año y medio , y da igual un gol o un centro un día puntual , sus noventa minutos de ayer volvieron a ser sonrojantes , a un Ramos de nuevo en montaña rusa infame en defensa y poderoso en ataque y con eso una cosa no tapa la otra .... vimos como tantisimas otras veces lo injusto de un entrenador hipotecado por la BBC y sin caracter para dejar a uno o dos o a los tres en el banquillo , eso si que deja a Isco sin jugar de nuevo mientras mantiene a la BBC lamentablemente sobre el campo , que deja como suplentes a Morata y Lucas estando muy por encima de forma de las tres estrellas y esas son ventajas "insalvables" en una liga de verdad pese a arreones finales o cabezazos milagrosos... y no se necesita de un microscopio ni del titulo de entrenador para verlo .

    El futbol a veces por suerte es muy claro y sencillo de ver ...

    ResponderEliminar
  117. Segui, no cuela, porque entonces yo soy un ateo científico y solo creo en el creacionismo y en el primo de Rajoy.

    ResponderEliminar
  118. Yo difiero un poco de nuestro líder ¿será eso considerado herejía en este blog de pensamiento único? No me pareció un mal partido del Madrid, o al menos, no tan malo. Creo que se jugó mucho mejor que contra Celta, Osasuna, Espanyol y Sporting de Portugal.

    El Madrid encaró la primera parte bien, controlando la situación, jugando en campo del Villarreal y con 6 córneres a favor en el minuto 10. La primera aproximación de los castellonenses fue allá por el minuto 27. Cierto que se jugó muy estático y que no había desborde ni ideas arriba. Pero la cosa parecía bastante controlada hasta el minuto 35 o por ahí que el Madrid empezó a ceder y el Villarreal se acercaba con cierto peligro. El gol, pues eso, una fatalidad de Varanne agravada por el Camero-dia-de-la-marmota. Varanne es muy bueno, pero Ramos tampoco es manco.

    La puesta en escena en la 2ª parte cambió. El Madrid salió a morder, muy vertical y con muchas llegadas. El camino de la remontada parecía clarísimo pero ayer las ocasiones no entraron.

    Un empate que supo a derrota pero que se dulcificó con el gol de Correa en el Nou Camp. Eso sí, pudimos disfrutar de dos partidos muy bonitos. La clasificación en el duelo Madrid-Barça no cambia pero me divertí mucho.

    - Casilla: Como dice Bob, poco trabajo y el que tuvo lo resolvió bien.

    - Danilo: Pues a mí me gustó mucho. Se está asentando poco a poco y el papel que desempeñó por la izquierda tras la lesión de Marcelo me pareció más que decoroso.

    - Varanne: La dichosa ruletita oscurece todo lo demás. De todas formas tengo la sensación de que se ha estancado. No da la sensación de central mandón, no brilla con el balón en los pies. No sé, está decepcinándome últimamente.

    - Ramos: Este chico es tonto y el gol que marcó ayer más que reivindicarle (que es lo que él cree) le perjudica porque le nubla el sentido. De un central se espera que lo haga bien atrás y luego, si resulta que es goleador pues miel sobre hojuelas. Pero Ramos se está confundiendo, Ramos quiere ser protagonista mediático y es un central (o al menos de eso juega). Con una cabeza normal pasaría a la historia como uno de los mejores en su puesto. Con la que le ha tocado en suerte, no sabemos cómo acabará.

    - Marcelo: Bien, jugó casi de interior o extremo. Es fundamental en la construcción. Estuvo muy fallón en el centro al área, pero es buenísimo. Su lesión nos hace temblar.

    - Kross: ¿Por qué no puede jugar este tío de medio centro? ¿En serio es necesario poner a Casemiro en el 90% de partidos?

    - Kovacic: Yo no le vi tan mal atrás, lo que pasa es que tampoco aportó casi nada de medio campo hacia delante. Muy gris.

    - James: Aquí tengo que rectificar. Ayer decía que si salía él y sin tener a Modric estábamos acabados. Pues cierto es que no ganamos pero el Colombiano hizo su primer partido serio en mucho tiempo. Por momentos hasta dio un recital. Eso sí, le sobraron los últimos 20-25 minutos. El cambio era él.

    - Cristiano: Horrible, grosero, impropio no ya de su nivel, sino del que se exige en el Madrid. Un estorbo, una imagen de veterano dando sus últimos pasos lamentable. Si no está para jugar que no juegue, o al menos que no juegue los 90 minutos. Ayer lastró al equipo y el entrenador no lo quiso ver.

    - Benzemá: muy tímidamente parece que mejora. Era cambio mucho antes.

    - Bale: A mí me gustó, creo que Zidane se equivocó quitándole. El partido estaba para él y si no quitamos a Cristiano porque tiene mucho gol, este sin ser delantero centro tiene más gol que Morata y Benzemá juntos. Creo que lleva una racha de juego desde la temporada pasada muy buena.

    ----
    Carvajal: Bien, en su línea.
    Lucas V.: No mejoró a Bale porque el galés estaba muy enchufado. Hizo lo que sabe hacer, pero debió de salir por Benzemá, Cristiano o James que para esas alturas ya iba sin oxígeno.
    Morata: Lo mismo, tenía que haber salido antes. Aunque el problema de este chaval se llama gol. Le cuesta horrores meterla dentro. Anoche además no estuvo demasiado hábil con los pies.

    ResponderEliminar
  119. Vaya, no había leído a Lucas. Pues tengo la sensación de que esta vez no coincido tanto con su análisis.

    ResponderEliminar
  120. Diario de guerra entrada nº16.714:

    De momento parece que se han tragado la milonga ésa de que desde el principio estaba pensando en las doce plagas del cambio climático, cuando la auténtica realidad era que me lié entre las diez plagas de la Biblia y las doce pruebas de Astérix.

    El tal Periko sabe demasiado, habrá que vigilarlo.

    ResponderEliminar
  121. Joojojjoooo El Peri es un crack q no nos lo merecemos y el diario de guerra de Segui es lo mas grande q se ha escrito despues de las doce pruebas de Asterix (aunque a mi me gusto mas Asterix legionario).

    CR7 a tenido partidos malos, malisimos, pa matarle y luego viene el partido de ayer. Parecia un juvenil q de repente se encuetra jugando con los mayores, q horror. El cambio de Bale en vez de CR7 o Benzema solo se entiende si se equivoco el tio de los numeros y ZZ no se dio cuenta de error hasta q miro al banquillo. Si Ayer se sienta a Benzema y a CR7 en el descanso y salen Morata y Lucas V. ganamos seguro.

    Se rumorea q en el proximo partido Sergio Ramos se va a marcar un Balotelli y salir con una camisate q ponga "porque siempre yo?"

    ResponderEliminar
  122. Bastante de acuerdo con lo que decís, pero he escuchado en varios sitios que el cambio de Bale fue por resentirse de la lesión.

    ResponderEliminar
  123. Y eso que vamos primeros y todavía no hemos perdido...
    P.D.-...yo te echo una mano...yo te echo una mano...pues no lo pillo...

    ResponderEliminar
  124. Pues ya tenemos lío : Caseiro dos meses de baja por una fisura en el peroné. A ver si no l vamos a echar de menos...
    Pero lo mejor de lo mejor, este titular :
    "Douglas se lesiona el glúteo durmiendo en el autobús"...la ostia, tú.

    ResponderEliminar
  125. Joder Tom-s es q hay q explicartelo todo, si traduces "yo te echo una mano" al hebreo y lo lees del reves te sale "ya he hecho la cagada de cada partido" y es q con eso uno se parte el ojete...

    ResponderEliminar
  126. Ahhhh...yaaa....es que, como le dió con el hombro...

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos .

    Perikorro , a mi el partido me entretuvo y mucho y su final fue muy emocionante , pero el futbol , el juego fue muy discreto , los arreones no son futbol , no es estructura de juego , son arreones , pasión , pero poco futbol .

    Además veo un error continuo que empieza a ser crónico , es la dirección de campo de Zizu , que es muy debatible y su once inicial aun más . Creo que el Madrid lleva demasiados partidos jugandosela por errores del entrenador en sus decisiones iniciales y de dirección de campo , ojo ,que las victorias van tapando, pero están ahi .
    La lesión de Marcelo le deja en paños menores , como mantener el otro dia a Casemiro sobre el campo cojo perdido y sin sacar a calentar a nadie ni por precaución . ( Kroos paso del banquillo al campo sin darse ni una carrera en la banda y Casemiro llevaba 10 minutos cojeando ).

    Ayer en el descanso y perdiendo 0-1 , el partido pedía a Isco para asentar el juego del Madrid y a Lucas y/o a Morata porque además ,debieron ser titulares viendo como están CR7, Benzema , pero al menos uno de los dos tenía que salir a dar o amplitud al campo , Lucas o presión y remate , Morata ,...además había sobre el campo al menos 3 o 4 jugadores a los que podían sustituir por su bajisimo rendimiento . ( Cristiano, Benzema , Kovacic , James ) cualquiera de los 4 era cambio entendible y Zizu no mueve el banquillo hasta el minuto 71 .

    ResponderEliminar
  128. Una señora va al médico, y le dice :
    -Doctor, siento fuertes picores vaginales, pero no siempre, porque a veces me pica y a veces no ¿Que cree que tengo?-
    -Pues un coño de Padrón-

    ResponderEliminar
  129. Ha muerto de cáncer José Francisco Pérez Sánchez, el árbitro de la radio. Qué vida más perra.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  130. No se libra ni el tato....

    PD.- en Andalucía, los dos se ponen abajo para follar

    PD2.- ....eso cuando follan, claro...

    ResponderEliminar
  131. Esto que eran dos galleguiños recién casados, tras su noche de bodas y cuando se levantan, ella lo mira a él, toda pícara y con su dulce acento le dice:
    -Anda Baudilio, hazme un cafetiño...¿ O eso tampoco lo sabes hacer?-

    ResponderEliminar
  132. Cuánto queda José Francisco?....

    De verdad que parece que sólo se van los buenos.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  133. He aquí el pregón íntegro de las fiestas barcelonesas de la Mercè a cargo de Javier Pérez Andújar.

    Los indepes hicieron un pregón alternativo con el tipo ese del Polonia/crackovia. Ignoro cuál de las dos Barcelonas es más real. Supongo que la segunda, porque la primera está llena de referencias a los 70 y 80 y al obrerismo del PSUC. Pero a mí me ha gustado mucho el tono nostálgico de Andújar.

    ResponderEliminar
  134. Y felices fiestas de la Mercè a las escritoras que no sólo fueron obligadas a renunciar a su propio nombre sino que además fueron condenadas a ocultar su condición de mujer, pues encima tenían que ponerse seudónimos masculinos. Eran escritoras de género en todos los sentidos.

    Mujeres de Barcelona que escribían novelas de ciencia ficción. Como Maria Victòria Rodoreda, que nació en el Berguedà, pero esto no importa porque cuando lo hizo era muy pequeña.

    (...)


    A la gente que ha hecho tebeos y revistas de historietas, y a los kiosqueros y a las kiosqueras que las han colgado con pinzas de la ropa, porque la lectura se tendía en los kioscos, y por eso Italo Calvino decía que había que leer tendido.

    Barcelona es la ciudad de los kioscos y la ciudad de las revistas.

    Ahora, los pocos kioscos que han sobrevivido al cambio climático (el único cambio real que se ha producido en los últimos tiempos) van cayendo uno a uno. Ahora, los kioscos de las Ramblas apenas venden revistas, ni periódicos, ni mucho menos libros; no muestran lo que dice la ciudad, sino que enseñan una imagen tronada de la ciudad dentro de un llavero, o decorando un cenicero. Les llaman recuerdos, pero son lo primero que se olvida en las papeleras de los hoteles.

    El kiosco ha sido la memoria del pueblo, el kiosco ha sido la librería del pobre, el kiosco ha tenido pegada a su chapa la autenticidad de la calle.

    ResponderEliminar
  135. Aquellos dibujantes satíricos, Ivá, Já, Usero, l’Avi, Óscar, Gin..., el equipo de 'El Papus' haciendo humor político y neurasténico a todo trapo y la bomba que les puso la ultraderecha y que se llevó la vida de un conserje. Dejadnos reír en paz.

    (...)

    La factoría Bruguera, buque insignia de la cultura popular barcelonesa, y buque insignia de la explotación del hombre por el hombre y de la lucha del creador por defender sus derechos de autor.

    La cultura popular en Bruguera nacía de la explotación del trabajo y de la felicidad de la lectura. Como toda la cultura popular.

    (...)

    Felices fiestas de la Mercè a las guionistas y escritoras, y a los guionistas y escritores, como por ejemplo Víctor Mora, que fue el padre del Capitán Trueno, de Jabato, del Corsario de Hierro.

    Antifranquista, comunista, exiliado, escritor, traductor, y toda esas cosas que sabe hacer la gente de Barcelona.

    Felices fiestas a Escobar. Digo a Josep Escobar, que se crió en Granollers, y digo a Manolo Escobar, que se crió en Las Norias de Daza (un barrio de El Ejido); pero esto último no importa, porque, cuando lo hicieron, ambos eran muy pequeños. Hay muchas formas de ser de Barcelona, y cada Escobar lo es a su manera.

    Manolo Escobar llegó sin nada del pueblo y se hizo multimillonario cantando villancicos y pasodobles, y tiene ahora, en el barrio de la Salut, en Badalona, en la misma calle donde vivió, una estatua de tamaño natural (el tamaño natural es al tamaño lo que el yogur natural al yogur).

    ResponderEliminar
  136. Los bloques, los túneles, las plazas. La gente de los barrios construyendo el estado de bienestar con sus propias manos porque para algo eran mano de obra. Felices fiestas de la Mercè a todos ellos.

    Obreras y obreros, modestos comerciantes, maestros de escuela... Mujeres y hombres convirtiendo un descampado en un ambulatorio con la fuerza de la lucha vecinal, que se enfrentaron a las excavadoras, que cortaron las calles con la misma decisión con que en verano se corta una barra de helado...

    Trabajadoras y trabajadores, la gente de Barcelona que tras agotarse en las cadenas de montaje, en el rugir de las fábricas..., sacaba fuerzas de su propia pobreza para convertir la vida en democracia. No los olvidamos.

    Los solares, las ratas corriendo, los charcos quietos, las vías del tren, los polígonos, la política clandestina en la trastienda de alguien que tiene una ferretería, la camisa gris con el nombre de la fábrica grabado en el bolsillo, el bocadillo en la mano.

    Las obreras y los obreros de Barcelona cuando alzaban el puño levantaban el bocata porque uno es sólo lo que es. Su manera de andar, su trabajo, su bocadillo. Barcelona, ciudad de tebeos y de fábricas, ciudad así de diferentes tipos de bocadillo.

    Felices fiestas a los perros callejeros de Barcelona. A la banda de los Correa, a la banda de los Cadenas. A la Barcelona sin suerte, sin derecho a la suerte. La gente encerrada en el talego de Can Brians, de Cuatre Camins, de Wad-Ras, de la Modelo, a quienes cuando empezaron los recortes de esta maldita crisis lo primero que les recortaron fue la merienda que les daban y encima les subieron los precios del economato.


    De verdad que me ha parecido un texto muy bonito.

    ResponderEliminar
  137. ¿ A estos ? ¡ La Brigada Brunete les mandaba yo ! Tanta mariconá

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Habia un kiosko en la Plaza de los Sagrados Corazones, donde se encuentran Concha Espina (y el Bernabeu) y Paseo de la Habana, donde vivia, donde me compraba Mortadelos sobre todo, y tambien una publiacion que se llamaba Kalkitos (o a saber como lo escribian) que consistia en pegatinas de Erase Una Vez el Hombre que se pegaban en el tebeo de los episodios de la serie, que coleccione todos. Tambien, eran otros tiempos, iba yo solo siendo un enano de un solo digito en mi edad a comprar el periodico. Alguna vez fue el Diario 16 pero pronto fue El Pais. Esa tradicion se quedo durante a#os, en la que los domingos iba a comprar pan y periodico.

    Recuerdo al propietario de aquel kiosko con su bigote de Azkargorta. Una ma#ana fui al kiosko, elegi un Mortadelo de los de tapa de carton y me sente en las escaleras del portal, que creo quera paseo de la Habana, 1, y me lei el tebeo entero, en lo que debio ser una hora, y empece a caminar a casa. A medio camino (apenas unos pasos) me acorde de que no habia pagado y volvi. El kiosquero no me dijo nada ni mientras leia ni cuando me fui sin pagar ni cuando volvi a pagar.

    El paso del tiempo se fue llevando la actividad del kiosko. Recuerdo los tebeos con el logotipo de Ole perdiendo el color, pasando de rojo a azul tibio, y la portada amarillenta suave. Hacian parecer los tebeos mucho mas viejos de lo que eran. Mis padres siguen viviendo en la misma calle, y cuando paso por la alli siempre me pregunto "donde esta el kiosko?"

    Claro que en 44 a#os no es lo unico que ha cambiado. La teinda donde compraba airgamboys se convirtio en una tienda de telefonia movil, la teinda de electrodmoesticos fue varias cosas; hoy una tienda de embutidos/bar. Los bancos se han ido cmabiando de nombre. Una tienda de muebles de cocina es hoy una heladeria italiana, aunque antes fue una tienda de camisas, como la que habia en la para del 14, que primero fue Marco Polo, uan tienda de muchas cosas, y luego Polo Sur y ahora ya no se. Hubo una confiteria, que era la tienda mas apetecible para un crio: chocolate, caramelos de violeta, pasteles...

    Cuando vuelva a pasar por Madrid, que tiene que ser mas pronto que tarde (porque mi madre me hace chantaje emocional) ya no se lo que voy a encontrar en mi calle, que cada visita lo es menos.

    ResponderEliminar
  140. Veo que no lo habeis entendido. Veréis. Es que hay un tipo de pimientos, que como todos sabéis es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Solanáceas y, en concreto, al género Capsicum que se dan en Padrón...jo, es que lo pienso y me parto...

    ResponderEliminar
  141. ...y es que a lo nejor pensabais que como estos pimientos tienen forma de pene pequeño ( no hay que olvidar que son gallegos), pero no, la cosa no iba por ahí...

    ResponderEliminar
  142. Un café servido por un andaluz siempre será flojo....

    ResponderEliminar
  143. Total, que el médico, que era de Ponferrada, tenía a una hija estudiando en Coruña y había ido a verla un fin de semana, aprovechando que a su mujer, que era funcionaria en el Catastro, le habían dado un día de asuntos propios...me meo, tíos...

    ResponderEliminar
  144. jojojojojo

    ¿lo pilláis?

    ¿eh?

    Porque el tópico dice que los andaluces son poco amantes del trabajo, del esfuerzo en general, y entonces si un café te lo pone un andaluz pues estará siempre flojo, poco cargado

    jojojojojojojojo ¿lo pilláis ahora? ¿eh? ¿eh?

    ResponderEliminar
  145. Un café servido por un gallego siempre será...o no.

    ResponderEliminar
  146. No me interrumpas, que no sabes explicar chistes. Bueo, que iba el médico por la autovía y a su mjer le dieron ganas de hcaer pís...es la hostia este chiste..y se pararon en O Barco de Valdeorras...

    ResponderEliminar
  147. Bueno, es que he empezado mal. La hija, había tenido un novio que se estaba sacando el carnet de manipulador de alimentos para poner un bar en la Feria Agro Ganadera de Chantada, pero este no era de Ponferrada...la ostia...sino de Rianxo...

    ResponderEliminar
  148. Cuánto queda José Francisco?....

    De verdad que parece que sólo se van los buenos.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  149. Pero entonces Tom-s, el perro, ¿como se llamaba? Porque no lo cojo...es que no le veo la relación...

    ResponderEliminar
  150. Movistar + deportes.

    Yo estuve en el pregón alternativo y me gustó bastante más.

    ResponderEliminar
  151. Vaya, parece que sin mi apoyo al otro lado de la pantalla, los jugadores del RMB no pudieron acabar con el FCB. Por lo visto, el base Rice nos volvió a hacer la de la final de 2014, maldito sea. En fin, felicitar al Barcelona y animar al Baskonia en la final, que creo no tiene posibilidad alguna, pese a que su homónimo el Alavés le marcara el camino el otro día en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  152. El mejor chiste de gallegos ever lo contó por twiter Nancho Novo. Era cuando estábamos con lo del referéndum de independencia catalán que si el "Sí" iba a ganar al "No" y todo eso. Vino a decir algo parecido a lo siguiente:

    En el referéndum por la independencia de Galicia ha ganado el "depende".

    ResponderEliminar
  153. Segui, el Baskonia palmó con el Granca...

    Carguen...Apunten... Fuego!!!

    ResponderEliminar
  154. ....lo veo...y los otros palman y nos vamos a 7 puntos...

    ResponderEliminar
  155. Esto..abro la boca y Rafinha marca el segundo...otro con la escopetita cargada...

    ResponderEliminar
  156. Sporting 0 - Barça 5

    A ver tomás, bájate el cuello de la camisa y relaja la cabeza. Ya verás como ni notas el filo del hacha.

    ResponderEliminar
  157. El árbitro es del Colegio Catalán...ya empezamos. ..

    ResponderEliminar
  158. Y ZZ ha sentado al empanao....amb two eggs

    ResponderEliminar
  159. Era contragafe, In Goal.

    Gran Canaria campeón de la Supercopa, con un par. ¡Funcionó!

    ResponderEliminar
  160. Asensio y Morata presionan la salida del balón exactamente igual que Benzema y James

    ResponderEliminar
  161. Jojojo, el golito de Asensio es meritazo de Nacho.

    ResponderEliminar
  162. Madre mía los despistes de Kroos.

    Ostras, para más inri 1-1.

    ResponderEliminar
  163. Metemos un gol y empezamos a dar pasecitos de mierda y a no defender...si señor, muy bien....

    ResponderEliminar
  164. Hola a todos .

    Que mal juega al futbol este equipo y cuanto tiene Zizu todavia que aprender ...
    Ganar ganaremos , pero Zizu de momento resta más que suma por mucho Zidane que sea .

    ResponderEliminar
  165. El partido es entretenido por correcalles, pero me está pareciendo un sindiós.

    En cualquier caso, las caritas de los jugadores del FCB de baloncesto ya me han alegrado la noche, pase lo que pase. Muy felices se las prometían y les han dado un repaso bueno.

    ResponderEliminar
  166. Pues más que a Zidane a los que hay que exigir más a a los de arriba, hemos tenido 5 o 6 robos que nos dejaban en ventaja en tres cuartos, y se ha disidido siempre muy muy mal, no se puede siempre buscar el pase por sistema, a veces hay que terminarla aunque el 7 o el 11 se enfaden, les respetamos demasiado y eso no hace ser muy previsibles y cometer errores groseros....

    Mucho mejor el Madrid que los insulares, que se han limitado a tenerla con su portero y poco más...

    ResponderEliminar
  167. Tres así en los primeros 5 minutos, otras tres malas decisiones....

    ResponderEliminar