lunes, 5 de septiembre de 2016

El lustro negro del Real Madrid de baloncesto

Así denominó la revista Gigantes a los años que sufrió el Real Madrid a finales de los ochenta y principios de los noventa. Después de unas décadas de hegemonía blanca, varias circunstancias terminaron constituyendo un combo demoledor para nuestra sección. La nueva gran apuesta del F.C.Barcelona por mejorar su sección fue importante, sin duda, pero no la única causa. Vaya aquí un resumen, que a la vez sirva como homenaje a quienes tanto se esforzaron en aquella época tratando de evitar los infortunios, en la medida de lo posible:

1986-87: Recordada por la de la primera partida de un jugador español a la NBA: Fernando Martín. El equipo no fue capaz de asumir la marcha de uno de los referentes del vestuario. Cuarto en liga regular, cayó en el playoff de semifinales frente al Barcelona de Aíto, después de haber eliminado en cuartos al Estudiantes. El vigente campeón culminaba un año nefasto, mientras su rival hacía doblete ganando la Copa del Rey al Joventut. Por desgracia, no sería un tropiezo puntual.

1987-88: La derrota en ACB de la temporada anterior mandó al Madrid a la Copa Korac, lo que hoy sería la Eurocup (homóloga de la Europa League en el balompié). Los blancos la terminaron ganando, reincorporado Martín desde Portland. Se trataba de un título que podría haber servido para defender el año, pero las frustraciones superaron con mucho a esta alegría. En Valladolid, un triple en el último segundo de Solozábal suponía un doloroso puñal. La herida se agrandó con la derrota en la final de la liga, también contra el Barcelona. 

1988-89: Incapaz de soportar el papel secundario del Madrid en estas dos últimas temporadas, Mendoza tiró de talonario y trajo al mayor villano que existía por aquel entonces en las canchas del baloncesto europeo: Drazen Petrovic, el genio de Sibenik. En el vestuario no cayó muy bien. Algunos veteranos terminarían saliendo tarifando: famosa fue la rajada de Iturriaga, dolido contra la "pérdida de valores" (aunque seguramente más dolido por su salida). No obstante, aquello no fue óbice para que se ganara la Copa del Rey al Barcelona (devolviendo esta moneda a los culés) y la Recopa de Europa al Caserta, con excepcional actuación de Drazen  en la final (¡62 puntos!). Mas la final de liga contra el Barça impidió que se consumara el pretendido cambio de tendencia. Hubo una plaga de lesiones y una gran polémica con el arbitraje de Neyro (el Madrid defendió la última posesión con cuatro jugadores, algo nunca visto),  pero el caso es que se perdió, y Petrovic quedó con la mosca detrás de la oreja.

1989-90: El pobre George Karl vio cómo al inicio de la nueva temporada (y de su nuevo proyecto), Petrovic hacía las maletas y marchaba a Portland en una terrible despedida a la francesa. Las penalidades no terminaron ahí. Askew, un pívot americano recién fichado por el equipo blanco, no superó el reconocimiento médico por un problema en la rodilla. Y el 3 de diciembre, Fernando Martín moría en un accidente de tráfico, dejando a la plantilla en un profundo estado de desconsuelo. Se perdió la final de la Recopa frente a la Virtus de Bolonia. En la Copa del Rey el CAI Zaragoza, a la postre campeón, eliminó al conjunto merengue en semifinales. En la liga, el Joventut derrotó a los de Karl, también en semifinales, para luego perder el título contra el Barcelona. Las cuatro ligas culés seguidas le costaron el puesto al bueno de George.

1990-91: Las desgracias extradeportivas no acabaron en aquel año aciago del 89. Sustituido Karl por Brabender, éste tampoco logró remontar la irregular trayectoria del equipo. Despedido, se le dio el mano al veterano Ignacio Pinedo, que consiguió enderezar parcialmente el rumbo clasificando al Real para la final de la Copa Korac, frente al Cantú. Increíblemente, el hombre sufrió un infarto durante el primer partido de aquella final, quedando en un coma irreversible durante meses, hasta su definitiva muerte. Los jugadores no pudieron dedicarle ese título (en estado de shock, perdieron ambos partidos), siendo además eliminados por el Barcelona en las semifinales de Copa del Rey, con una canasta final verdaderamente absurda. En liga, por primera vez en la historia se cayó en cuartos de final, esta vez contra el Taugrés. ¿El único consuelo? Que sería el Joventut quien se proclamara campeón de la ACB. Algo que certificaba la condición de comparsa del Real Madrid de aquellos años. Alegrarse porque el máximo rival no conseguía la quinta liga de forma consecutiva.

El año 92 fue un pequeño chute de optimismo, con la conquista de la Recopa (a la canasta de Ricky Brown le dedicamos un post completo) y la eliminación del Barcelona en el playoff de cuartos de la liga ACB. Se perdió la final contra el Joventut, pero se sentaron las bases para el doblete de liga y copa del 93. La liga del 94 y la Copa de Europa del 95 devolvieron al Madrid a la gloria, tras su lustro más negro. Después habría épocas aún peores, pero aquella fue la primera crisis auténtica de la sección baloncestística del Real Madrid, un agujero negro que a punto estuvo de devorar para siempre una parte del club que algunos han mirado tradicionalmente con aire suspicaz. En estos tiempos de vino y rosas, conviene recordar de dónde venimos, y por lo que hemos pasado.



212 comentarios:

  1. No es por ser quisquilloso pero yo añadiría que Fernando Martín murió de accidente de tráfico porque le gustaba hacer el hijo de puta con el coche (le gustaba la velocidad como se decía eufemísticamente) y se llevó por delante la vida de un inocente al que nadie recuerda y del que nadie llora su ausencia más allá de familiares y amigos.

    Lo vendieron muy bien pero no, F. Martín no murió como un héroe sino más bien como todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo toda la noticia de la muerte de Fernando Martin pero si es como lo cuenta Perikorro (y seguro que es), a la familia del otro fallecido le debe joder y mucho cuando se habla del tema.

    Recuerdo todas esas temporadas. En los 80 el baloncesto casi compartia el tiempo con el el futbol al 50%, y gente como Epi, Iturriaga, Sibilio, Corbalan etc eran tan populares como los jugadores de futbol o mas. De hecho, hasta la llegada de la Quinta del Buitre en el Madrid habia un equipo de transicion con pocos nuevos idolos reconocibles y leyendas a las puertas de la retirada, asi que los jugadores de baloncesto llamaban mas la atencion.

    Recuerdo bien el triple de Solozabal, tanto que cuanto hace un par de temporadas Llull hizo lo mismo lo primero que pense fue que les habiamos devuelto aquel triple de Valladolid. Si no me equivoco, que puede ser, el resultado fue 84-83

    La temporada de Petrovic fue un poco como la del Madrid de Ancelotti (a#o 2) o la del Bracelona la temporada en la que el Madrid gana la decima: El Madrid de Ancelotti o el Barcelona iban como un tiro a por todo lo que se pusiera por delante, y acabo descarilando. Recuerdo que Madrid y Barcelona habian coincido 5 veces antes de la final de la Liga, con 5-0 para el Madrid. Estuvieron juntos en el grupo par (o impar) de la primera fase, y luego en la A1 (*). El Madrid gano todos los partidos, mas la final de Copa. Pero el Barcelona gano la final 3-2, asi que el balance de la temporada fue 7-3, pero ellos ganaron la Liga y nosotros la Copa.

    La final d ela Recopa me pillo en Italia, cerca de Florencia, en viaje de fin de curso. Acababamos de llegar al lugar donde dormiamos aquella noche, una localidad veraniega que estaba desierta, y mas en medio de la semana. Salimos a dar un paseo y un italiano, medio borracho y mezclando pabalabras entre castllano, italiano e ingles nos dijo que el partido fue una locura, que Gentile habia metido un monton de puntos pero Petrovic mucho mas. Parecia feliz (quiza el alochol) asi que no sabiamos si al final el Madrid habia ganado o perdido, pero tras insistir nos dijo que si, habiamos ganado.

    De la canasta de Ricky Brown (FRay Escoba le llamaba Montes) y la muerte de Fernando Martin ya hablamos algo en su dia. Yo sigo teniendo en la memoria un partido tambien contra el PAOK que primero no qusieron aplazar y luego se mostraron mas receptivos, pero se jugo (quiza un dia tarde) y empezamos mal, pero el Madrid le dio una paliza al PAOK. Y recuerdo a Antonio Martin llorando cada vez que metia una canasta.

    ----

    (*) N del A - De esto solo se van a acordar Piero, Somos y Lucas, creo yo. La ACB se jugaba en dos grupos en una primera fase, el Grupo Par y el Grupo Impar. Dos grupos basados en la clasificacion d ela temporada anterior, y desde mi punto de vista dos grupos desequilibrados. Como indican los nombres, el grupo impar tenia los puestos 1,3,5,7,9... El par, 2,4,6,8,10... El grupo impar es mas fuerte, porque el primero es mejor que el segundo, el tercero que el cuarto, etc. LO suyo era hacer 1,4,5,8... y 2,3,6,7... pero ya sabemos que la ACB es como es y siempre lo ha sido.

    Esto llevaba a una segunda fase, la A-1, para los que s ejugaban el titulo, y la A-2, para el descenso. Y eso habria los play-offs.

    Mas tarde hicieron un experimento por los que se jugaban casi todos contra casi todos, en funcion de la clasificacion de la temporada anterior, pero tenias un tope si eras del grupo fojo. Asi, el Leon acabo segundo, pero como era del grupo B, su pouesto final de la liga regular para el play-off fue sexto.

    ResponderEliminar
  3. Por bob - He mezclado 2 frases "y eso abria los paly-offs" con "y eso habria de determinar los play-offs" y me ha salido una burrada.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el post, Segui, aunque dada tu insultante juventud habrás tenido que tirar de hemeroteca...
    Al hilo de lo que apuntas y del triste protagonismo de Martín en ese lustro, diré que en el foro ACB están teniendo una larga discusión para elaborar la lista de los 50 mejores jugadores españoles de baloncesto de la historia. Más allá de las filias y fobias habituales, este empeño está sirviendo para dejar bien a las claras las dificultades de las comparaciones inter-temporales. Dejando a un lado a Pau y a Navarro..¿Corbalán o Calderón? ¿Martín o Marc? ¿Epi o Rudy? Por un lado la nostalgia hace que los ochenteros tiendan a sobrevalorar a sus ídolos de juventud; por otro, los que han empezado a ver baloncesto en este milenio aducen que el nivel en el escalafón mundial de algunos juniors de oro jamás lo soñaron los héroes de Los Ángeles. ¿Cómo lo véis vosotros?

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario, Diego.

    --- --- --- -

    Soy consciente de las circunstancias en las que se produjo su muerte, Periko. Intenté ser lo más aséptico posible en el post, y al mismo tiempo incidir en que, para el equipo, la repercusión de su fallecimiento se sumó a una lista de desdichas que ahondaron en el hoyo de aquellas temporadas. Lamento si se entendió de otra forma, para nada traté de edulcorar.

    --- --- --- -

    En efecto, Piero, tuve que tirar de hemeroteca, aunque conste que la mayor parte de las finales que nombro ahí las he visto, mucho o poco tiempo después. En cualquier caso, más mierda tuvimos que tragar los madridistas baloncesteros a finales de los 90 y a principios de los 2000 (y después también, aunque estos años que digo fueron especialmente desalentadores, y, lo que es peor, sin rumbo).

    El Madrid de baloncesto ha sido durante mucho tiempo como la heroína. No podías dejarlo y te iba matando por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo que preguntas, a mí me parece que el nivel de los titulares de la genetación los júniors de oro está bastante por encima del de los ochenteros. Tanto en físico como en técnica. En el quinteto Calderón-Navarro-Rudy-Garbajosa-Pau sólo podemos dudar en la posición de base, me parece a mí. Hablando, claro, de estos jugadores en sus óptimos potenciales*. Cuando Garbajosa fue Cascajosa (y en el Madrid nos lo comimos, ay), evidentemente Martín estaba por delante. Cualquier comparación Romay-Gasol, por lo demás, hace sonrojar (y mira que es simpático Fernando, recomiendo la entrevista que le hizo Iglesias en la Tuerka).

    *Para mí el mejor base de la generación, al menos por potencial y talento, es Raül López, conste, aunque tuvo mala suerte con las lesiones, cortando lo que pudo ser y no fue. Pero ver jugar a aquel tipo era una barbaridad.

    ResponderEliminar
  7. Muy mal me he expresado si mi comentario ha parecido una crítica o una enmienda a tu post, dilecto Segui.

    Era una apostilla dirigida al posible lector joven que lo lea o al veterano desmemoriado. Doy por hecho que aquí todos conocéis la historia. Está claro que en el post no venía a cuento entrar en ello pero para eso están los comentarios al post y por eso lo puse.

    Por lo demás, siempre a tus pies y aquí me tienes conteniendo a la jauría de féminas de la capital que espera con ansia tu llegada a la corte.

    ResponderEliminar
  8. El último año de Raúl en España y el primero en Utah fueron tremendos, en efecto. De hecho, él y Navarro eran los jefes en la etapa junior, por delante de Gasol. Una pena que las lesiones le limitaran a ser la mitad del jugador que pudo ser.
    --- --- ---
    Comparar jugadores de diferentes épocas es taaaan complicado...
    Si tuviéramos un Delorean y trasladáramos a Rafa Martínez a los años 60, se comería a Emiliano, a Buscató y a todo el que se le pusiera por delante. ¿Es mejor Rafa Martínez que Emiliano? No, claro que no. En su época, uno era el mejor de España y el otro es un escolta aseado.
    Creo que hay que tener en cuenta de un lado la calidad intrínseca del jugador, por otro sus logros (colectivos e individuales) y last (but no least) su posición relativa en el escalafón europeo y mundial.
    La discusión más agria en el foro ACB se produjo en la comparación Martín - Marc y tras pensarlo un poco (un par de segundos) yo creo que me quedo con Marc sin discusión.
    Al pequeño de los Gasol le ha dado para jugar un All Star y ser considerado uno de los mejores cinco pívots del mundo durante varios años. En la misma liga -es decir, al máximo nivel posible en su tiempo- Martín solo pudo agitar la toalla... Y ya sé que eran otros tiempos, pero Marciulonis, Divac, incluso Petrovic, se asentaron con un poco de paciencia. La que le faltó a Fernando, posiblemente.
    Si hablamos de logros los individuales ya están mencionados y los de equipos (hablemos de la selección, el mismo equipo en el que los dos han militado) tampoco tienen parangón.
    En cuanto a las características, Martín era un portento de la naturaleza en su tiempo: fuerte, móvil, veloz, feroz en la cancha. Un verdadero líder, desde luego, pero le faltaba tiro y tenía los fundamentos individuales propios del que comienza muy tarde en el deporte de la canasta. Suplió sus deficiencias a base de coraje y esfuerzo, pero siempre le faltó ese punto de calidad para convertirse en dominante a nivel europeo.
    Gasol, teniendo mucha menos sangre y agresividad que Martín, le supera en todas las demás facetas del juego. Añádase a ello su tamaño y tendremos lo que es: una estrella NBA que todavía -salvo el Europeo 2013- no ha tomado los galones del todo en el equipo nacional por la presencia de un extraterrestre.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer la noticia del accidente de tráfico de Hortelano y me he quedado impresionado, pobre chaval (está grave y corre riesgo de amputación en la mano derecha): http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/09/05/atletismo/1473070005_516106.html

    ResponderEliminar
  10. Off the record, parece que de momento no le amputan.

    ResponderEliminar
  11. Pobre chaval - speremos que el accidente no le deje secuelas para su vida normal, que e slo mas importante.

    .......

    Comparar epocas es jodido por lo de la memoria. Si hablamos de baloncesto, como dice Piero, otras generaciones diran que Corbalan y Epi muy bien y tal pero que Buscato o Emiliano eran la leche.

    Yo hago una separacon un poco personal, y quiza la forma mas facil de expresarla es la sleccion de balonamno masculina. Alla en mis tiempos mozos Espa#a no era nada en balonmano, pero surgio una generacion con Lorenzo Rico y Cecilio Alonso como jugadores mas famosos que fueron rompiuendo barreras y nos llevaron al quinto puesto de un Mundial A (antes habia divisiones y Espa#a circulaba por la segunda division, el Mundial B), sec lasificaron para los Juegos... cosas nunca vistas. Recuerdo que hacia Reyes habia un torneo de selecciones que s ejugaba en Espa#a y nuestra sleccion solo ganaba un partido: contra Espa#a B.

    Asi estabamos. Esa generacion se merece su sitio en la historia, por mucho que sus logros fueran superados notablemente en a#os sucesivos. Pero sin ellos hubiera sido imposible. A ellos les llamo "los pioneros". Despues esta claro que Barrufet era mejor que Rico, que Entrerrios, Vijosa, Garralda y tantos otros eran mejores que Cecilio y ahi estan las medallas.

    Corbalan, Sibilio, Romay, Solozabal, Margall, Iturriaga, Beiran, Rullan, De la Cruz, Epi, Llorente... creo que no aguantan la comparacion con la generacion de los junio de oro, pero ellos tambien rompieron barreras, ganaron a la URSS, aganron a EEUU, llegaron a semifinales de un mundial, se gano la primera plata olimpica... Ellos tambien merecen un sitio importante en ese olimpo de nuestros grandes jugadores de baloncesto (y no creo que nadie se lo este negando, por cierto).

    ResponderEliminar
  12. Si yo tuviese que elegir el mejor jugador pre-generación de oro, lo tendría muy claro: Villacampa. Creo que si en su tiempo hubiesen estado abiertas las puertas NBA, Jordi si hubiese estado muchos años jugando en los USA.

    Los viejunos, como bien dice Diego, aparte de recordar horrorosas formas de competición, alucinabamos con lo poquito que nos llegaba de la NBA. Erving, y sus mates y Karim y su sky hook, nos parecian (no os riais) extraterrestres. Posteriormente, Trecet nos normalizo a esos tios con las primeras retransmisiones de los partidos de esa liga.

    ResponderEliminar
  13. Su, teníamos "Creca de las estrellas", que así se llamaba el programa. Lo ponían los viernes, tarde, y era la única forma de que yo hiciese deberes en el fin de semana. Ponía el baloncesto y hacia lo que había que entregar el lunes.

    ResponderEliminar
  14. Que sopor de partido. Vamos a ver, si ellos ponen a 8 tíos en el área no vamos a poder entrar por ahí andando y combinando. Rapidez para empezar y añadiendo sorpresa.

    ResponderEliminar
  15. Difícil sacar conclusiones cuando la diferencia entre los equipos es tan evidente. Quizá que andando no abrimos defensas y moviendo el balón y los jugadores con velocidad se crean más ocasiones.

    Me sigue pareciendo que Costa no encaja.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días.

    Ayer envié un sesudo comentario sobre el tema nostálgico-balompédico y veo que el servidor (sin duda sabiamente, lo ha ignorado).

    Bueno, como no tengo ganas de volver a escribirlo, cambio de tema.

    ResponderEliminar
  17. Me comentaron este finde que si no había escuchado el discurso de Gabriel Rufián en el debate de investidura y que estuvo muy bien así que me he ido al youtube y lo he escuchado.

    Bien, la verdad es que dice cosas que ya me gustaría poder decirlas yo en ese estrado, pero me surgen varias preguntas que yo le haría directamente al señor Rufián con un tono parecido al que él ha empleado (directo, educado y por momentos irónico):

    - Usted habla de países diferentes que votan diferente. Usted no habla de ciudadanos que en determinadas zonas que votan diferente, empieza desde el segundo cero hablando de países (lo de naciones suena muy fuerte y tiene connotaciones chungas). ¿Por qué no habla de ciudadanos sin importar su localización geográfica?

    - Usted da a entender que España es del PP y Cataluña y el País vasco son otra cosa.

    - ¿Qué significa Visca Catalunya Lliure?

    - ¿Por qué siendo usted (al igual que yo) hijo de emigrantes tiene tanto apego y respeto por "el país que les acogió" y por qué yo no lo tengo? ¿Por qué a mí me la pela ser madrileño? ¿Por qué tengo por la cultura madrileña el mismo interés (si no menos) que por la gallega o la murciana.

    - Si me imagino un país con un PP residual, con un proceso constituyente en post de una república ¿tengo que pensar que es un éxito de la izquierda? ¿Significa que no hay derecha y no hay corrupción en igual medida en ese país? ¿tenemos que alegrarnos los izquierdistas republicanos extranjeros de que nuestros "iguales" catalanes ya han resuelto sus problemas prescindiendo del resto de sus conciudadanos?

    - Y por último: ¿dónde empieza y dónde acaba un país?

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias

    A raiz del futbol (ayer debutaba Kosovo, que es la Federacion numero 55 de UEFA) y pensaba que tenemos tantos paises independientes en Europa como estados tiene la Union en EEUU, y encima con varias areas con aspiraciones secesionistas y creciendo los partidarios de escision de la UE en varios paises. Una locura.

    Donde empieza un pais. Ignoremos la aberracion que Europa creo en Africa, trazando lineas para las fronteras, y miremos lo que nos queda mas cerca. Los paises se fueron formando por razones geograficas: Aqui hay un rio, un sistema monta#oso dificil de cruzar asi que me quedo en este lado, hablo con los de aqui, compartimos nuestras cosas y acabamos siendo un poco diferentes (ojo, un poco) a los del otro lado del rio porque hablamos con otro acento y tenemos algunas tradiciones distintas.

    Pero vaya, eso solo dura un rato. Los estados europeos son, en general, peque#os. Las distancias cortas y salvar los accidentes geograficos no es un problema. Te queda luego detalles culturales. Austria, Suiza y Alemania se parecen, pero no son lo mismo. Tienen sus cosas, y eso sin entrar en la Historia y la anexion de Austria por la Alemania nazi y todo eso que crea una separacion mental.

    Son peque#as formas que van formando una idea. Las fronteras, en todo caso, se mueven. Recuerdo mi libro de Ciencias Sociales de la editorial Santillana en 8o de EGB. Tenia unas hojas con todos los paises de cada contienente, sus banderas, su capital, superficie y poblacion. Entonces (1986) Europa tenia 32 paises reconocidos por la ONU. Estamos camino de doblar el numero, por multiples razones (la revolucion de terciopelo, la caida del muro, la triste guerra de los balcanes, del cual Kosovo es el ultimo coletazo - o no)

    Que significa Catalunya Llibre? Nada, creo. Catalunya es libre, como Extremadura, el Tirol, Yorkshire, el Piamonte o la Baja Sajonia. No es parte de un estado opresor d ela slibertades, tengamos esto claro. Otra cosa es que alli coo en otras regione shaya una inquietud separatista por H o por B, pero eso se discute desde el amrco legal, no juando a ser una victima porque eso no lo compra nadie en Europa o America. Y no seamos tan ingenuos de que en Catalunya no hay corruptos, que separados de Espa#a todo sera un mundo feliz de buen rollo y solidaridad de izquierda, por que las noticias estan ahi, desde Pujol al FC Barcelona.


    ResponderEliminar
  19. Si yo es que no quiero entrar otra vez en el debate de siempre. Yo a quien propongo este debate es a un izquierdista catalán secesionista (ERC y/o CUP) y bueno, en este foro no tenemos representantes. Yo ya no discuto lo de la conveniencia, la legalidad o la legitimidad de la creación de una nación catalana independiente, eso ya lo hemos hecho hasta la saciedad. Yo lo que discuto es la postura de los que se llaman izquierdistas y que apoyan eso. Y lo que igualmente discuto es que pueda disfrazarse el nacionalismo (porque esto no se trata más que de eso) de progresismo o de izquierdismo.

    La izquierda dividida por fronteras recién inventadas y haciéndole el trabajo sucio a los verdaderos interesados en las patrias y si así lo denuncias es que eres un facha. En lugar de unirnos y sumarnos para hacer mayorías en Europa, nos circunscribimos a nuestra realidad regional y nos deleitamos en el sueño de nuestra pequeña Arcadia ideal.

    Así vamos a cambiar el mundo por los cojones.

    ResponderEliminar
  20. Yo sí vi el discurso de Rufián, y he de decir que bueno, es probablemente el paradigma de político que a mí no me gusta nada. Su intervención (luego me enteré que compuesta casi en su totalidad por tuits antiguos, uno a continuación de otro) fue efectista, pero más que buscar un debate de ideas, estaba planteada de forma retórica, como una sucesión de eslóganes. Más pensando en cómo quedaría en youtube que en su interlocutor. Algo que para el gran público puede resultar llamativo, pero tremendamente fácil. Periko ha empezado una cadena de preguntas retóricas à la Rufián, y yo puedo sumar unas cuantas:

    -Usted dijo que a "sus primos de Jaén" les pagan la beca comedor ustedes. ¿Por qué el dinero destinado a fines sociales en Lleida es gasto social y en Torredonjimeno es despilfarro o saqueo?

    -Usted dijo literalmente que "tenemos que ser solidarios en tanto en cuanto queramos serlo, no porque nos obliguen". ¿Se imagina a alguien del barrio de Salamanca diciendo eso?

    -Usted defiende que lo democrático es preguntar al pueblo directamente, en modalidad referéndum, aquellas cuestiones que le afectan directamente. ¿Por qué no hace un referéndum sobre la inmersión lingüística? ¿Por qué no dejar que el pueblo decida en cada caso en qué lengua vehicular prefiere estudiar, en lugar de aceptar lo que propugne la ley?

    -Si cree que son pocas familias las que lo pedirían, ¿por qué no se lo permite? ¿No sería una forma de "quedar por encima" y demostrar que efectivamente eran cuatro gatos? ¿O acaso tiene miedo de que se demuestre que los cuatro gatos sólo son cuatro no por falta de interés sino por imposibilidad de llevar a la práctica sus deseos porque ustedes no les dejan?

    -¿Cómo puede hablar de represión una formación política, Junts pel Sí, que ha tenido bajo su control directo, bien ahora o bien bajo otras siglas, en el gobierno, a una policía que ha perpetrado abusos espeluznantes, con muertes incluidas?

    ResponderEliminar
  21. -Usted se descojona, al igual que yo, del cuñadismo de Albert Rivera cuando suelta sus frasecillas de coaching de tres al cuarto, pero ¿está usted autorizado moralmente de reírse de aquello en lo que incurre?

    -Usted ha hablado del carácter antidemocrático del Estado español, y ha acusado de fascismo o falangismo a unos cuantos. ¿No le parece un discurso fascistoide éste:

    *"Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá".
    *"Si supiera que los negros y magrebíes hablarían todos catalán, la inmigración me parecería menos problemática, pero tampoco pensaría que nos beneficiara en nada. No pretendo que un país deba tener una raza pura, pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana. Hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente y la inteligencia es una..."
    *"Creer que se puede fomentar la cultura catalana con la llegada de magrebíes que hablan castellano no tiene sentido. Es evidente que cualquiera que quiera españolizar Cataluña tiene interés en que migración venga aquí"
    *"Cuando Haider dice que en Austria hay demasiados extranjeros no hace ninguna proclama racista. Quiere decir que quiere preservar la sociedad austríaca tal como a él le gusta".
    *"El coeficiente intelectual de los negros de EE.UU es inferior al de los blancos".
    *"ETA hace la guerra, y en las guerras se matan civiles, ya se sabe, pero moralmente sus acciones tienen la misma justificación que los bombardeos ingleses sobre Montpelier".



    ¿Este discurso no tiene tintes fascistoides, por ser generosos? ¿Cómo es posible que su líder , Oriol Junqueras, hiciera un homenaje a un hombre, Heribert Barrera, político de ERC, que decía estas cosas ¡en 2001, no en los años treinta! ¿De verdad tiene usted autoridad para meterse con Fraga haciéndole homenajes a este tipo en pleno 2016?

    En fin, encadenar eslóganes en forma de pregunta retórica es fácil, podríamos incluir algunos más, pero es suficiente. El debate político preponderante en estos días es buscar el zasca al contrario, y la televisión lo ha fomentado. La política como espectáculo, y triunfa el que sabe aprovecharlo (algunos que lo han logrado comparten muchos de mis ideales, por cierto). Pero a largo plazo, qué queréis que os diga, esto no es bueno.

    ResponderEliminar
  22. La izquierda dividida por fronteras recién inventadas y haciéndole el trabajo sucio a los verdaderos interesados en las patrias y si así lo denuncias es que eres un facha.

    Así es, Periko, la única forma de efectuar políticas redistributivas fiscales es, o tener grandes recursos naturales en un pequeño territorio (y mira lo que pasa cuando se agotan/baja su valor, como en Venezuela), o ponerle trabas al capital teniendo un Estado que abarque amplias extensiones de población. ¿Alguien cree que algo más pequeño que la UE se habría atrevido a pegarle semejante hostia fiscal a un gigante como Apple? Estamos viendo que Irlanda, el estado pequeñito, no quiere cobrarle los 13.000 millones, porque basa su competitividad en los impuestos bajos.

    La UE tiene un problema de instituciones, que son excesivamente burocráticas y tienen una incompleta estructuración democrática. Pero es la única base desde la que hacer políticas fiscales verdaderamente ambiciosas. ¿Mucho que reformar? Muchísimo. Pero llegan las elecciones europeas en las que el Parlamento tiene el mayor número de competencias de su historia (aún insuficientes, por supuesto) y la participación es del 30%. Y qué haces con eso, aparte de descojonarte por no llorar.

    "Ejj que la gente no está en eso y lo que entiende mejor es a nivel cercano, mejor centrar el discurso en los Estados-nación o incluso partir estos en ámbitos de decisión más cercanos al ciudadano. Así se implicarán más en la política". Podemos hacerlo, claro. En comarcas, por qué no. Habrá unas más ricas que otras, y el sueño americano para todos, que sea el esfuerzo el que decida lo que mereces, aunque estén las cartas marcadas desde el principio. El que no espabile, a mamar.

    ResponderEliminar
  23. Joder, esas declaraciones de "negros y magrebies" hay que leerlas con muchisima buena fe para no encontrarlas racistas.

    Creo que tenemos claro, y tambien lo hemos habaldo, que el independentismo catalan se da de bruces contra cualquier ideologia de izquierdas, lo cual queda en evidencia cuando se saca a relucir lo que "cuesta mantener" a gente de otras poblaciones.

    El discurso no es demasiado distinto a quien apoya el Brexit. Europa nos cuesta dinero, se nos llena el pais de polacos y rumanos... Theresa May ya ni disimula. Estaba claro que apoyaba el Remain de boquilla para darle un zarpazo a Cameron cuando el resultado del referendum fuese publico, todo er auna estrategia para hacerse con el poder. De paso ha dicho que no tiene intencion de someter el resultado del referndum a votacion en el Parlamento, asi que una Primer Ministro que no ha sido elegida para el cargo se va apasar por el forro las reglas de la democracia y va a tirar hacia delante con su plan personal sin pensar en las consecuencias (Japon ya adevertido de manera oficial que se lleva todo de Londres a la UE, y China ha decido no responder ni si ni no a los avances de May). Tambien dijo hace un par de dias que los ciudadanos votaron en favor de restringir la inmigracion - Asi que se trataba de eso, no? No de proteger la Seguridad Social, la soberania y todo eso. Bien, vamos dejando de tapar verdades con absurdas mentiras.

    ResponderEliminar
  24. Joder Segui, yo intento dar argumentos y luego, cuando te leo, veo que me quedo muy muy corto.

    Otra cosa, el discurso, como bien dices es muy televisivo y más que discurso, es una consecución de eslóganes fáciles (no sabía que eran twits aunque ya nada me sorprende) pero cuando se refiere a Rivera como el Smithers de Rajoy, ya cae en la broma mal traída. Creo que hay mil formas de criticar al naranjito en jefe sin recurrir a esa ridiculización. Luego llegará algún torpe y en respuesta hará el chiste fácil de meterse con su apellido y bueno, pues ya está el circo montado.

    ResponderEliminar
  25. Sobre la política nada que decir, porque me cansa, me agota, la verdad es que estoy en el bando de los desilusionados, de los que ya estamos de vuelta de casi todo y de los que ya no tenemos interés por ella. Bueno, para ser sinceros diría que sí, que me interesa la política, pero que ya no me fío de los que están ahí. De hecho me volveré a ilusionar cuando me demuestren que de verdad quieren luchar por el pueblo, cuando no hay corrupción, cuando las desigualdades sociales sean mínimas, cuando los servicios básicos y necesarios: electricidad, gas, medios de transporte... sean públicos y asequibles para todos, cuando la sanidad y la educación dejen de sufrir recortes bestiales, cuando... vale, diréis, qué ingenuo. Por eso, prefiero pasar del tema. Aunque entiendo que es un tema apasionante, tanto en el trabajo como en la barra del bar como en cualquier contexto.
    Sobre el baloncesto, un deporte apasionante también. Para mí el basket de los años 80 es el mítico, es el que nos enganchó para siempre al deporte de la canasta. Y de ese tiempo viene la afición de la mayoría de los que ya tenemos una edad.
    Comparar tiempos es difícil, aunque creo que está claro que la generación actual, la de los Gasol, Navarro, Reyes, Calderón... es la mejor de la historia. Sin menospreciar a los que en los 80 nos pusieron en la élite mundial: Epi, Corbalán, Iturriaga, Romay, Solozábal... que la verdad abrieron camino. Pero puestos a elegir creo que son mejores los de ahora. Eso sí, unos y otros han sido muy grandes, nos han dado muchas alegrías y han puesto al baloncesto español donde está actualmente.
    De los 80 me gustaron algunos jugadores que no eran de los "grandes", de los considerados los mejores.
    Recuerdo por ejemplo a Quino Salvo, un muy buen jugador. A Salva Díez, un base odiado por la afición madridista, a Vicente Gil, otro base que me encantaba su juego... En fin, eran unos tiempos en los que empezábamos a saber de verdad qué era eso del baloncesto.

    ResponderEliminar
  26. Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacedlo, porque mañana, vuestros culos serán míos...

    ResponderEliminar
  27. En realidad y como dices, Periko, argumentar de esta forma, con preguntas retóricas, no deja de ser un recurso facilón y tramposo, cuando no profundamente demagogo. Cada una de esas preguntas tienen respuestas complejas y, a menudo, parcialmente contradictorias, de modo que resultan inalcanzables la rotundidad y el efectismo de los eslóganes. De todas formas, a mí, este "Me limito a decir verdades", este mourinhismo discursivo (a mí Rufián me recordaba al portugués en su ridícula rueda de prensa, encadenando un "¿por qué?" sesgado tras otro -con algunos certeros, ojo-) no me molestaría tanto si no fuera porque hay una parte del independentismo que mira por encima del hombro como si sus peticiones fuesen irreprochables desde el punto de vista no ya sólo de la conveniencia sino hasta de la lógica y la moral. No, hombre, tus posiciones no son un derecho divino y por ende inobjetables. Son respetables, claro, pero, precisamente por esto, discutibles. Y hombre, yo acepto que se me convenza con argumentos y que se me demuestre que estoy en un error, pero me descojono ante el aire de perdonavidas de un payaso que ha pasado de soltar paridas en twitter a hacerlo en un escaño, entre pausa dramática y pausa dramática.

    --- --- --- -

    ¡Oh, Dios! ¡Bob está entre nosotros! ¡Abran las puertas y entre la comitiva!

    Así me imagino yo a nuestro Líder.

    ResponderEliminar
  28. Buenas,

    jojojo, pues yo me lo imagino así. BTW, el de la derecha es Tom-s, fijo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me caeis mal....
    P.D.- Para agarrarme así la nariz, tendría que usar las dos manos porque yo, de perfil, soy un uno...
    P.D.2.- ¿Como se enlazan vídeos? Es que siempre he querido saberlo...

    ResponderEliminar
  30. Los vídeos se enlazan igual que las fotos, enlazando una URL (Uniform Resource Locator) que conduce a un recurso web, vídeo, foto, texto...

    You are welcome dude.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy del 92, es decir, la época en la que el crío empieza a conocer esos deportes y cómo van y tal y, dentro de una familia madridista, nos encontramos con un pequeño t-a que, con 10-11 años, ve al Madrid de fútbol ganando la Champions con Zidane y a un Madrid de baloncesto no clasificándose para los playoffs. Se podría decir que fue Suecia 2003 donde descubrí ya al 100% el baloncesto y donde vi que el fútbol no lo era todo.

    A 2016, con no sé cuántos años ya, hace años que no aguanto el fútbol (se podría decir que más o menos cuando desaparecí de la Comunidad, esa página se fue a la puta pero yo ya hacía algún año que no estaba, igual 2010 ó 2011) y el baloncesto se ha convertido en mi deporte favorito por excelencia (me di cuenta de ello cuando descubrí esto a pesar de estar Messina en el Madrid), y el Mundobasket y el torneo de los JJOO en una de mis drogas.

    ResponderEliminar
  32. Estoy muy triste. En mi país, el Preside3del Gobierno miente descaradamente y no pasa absolutamente nada y mientras, la gran esperanza que era Podemos, pasó a ser Unidos Podemos y en Mallorca, Unidos Podemos Más, mientras en Madrid Ahora Podemos rompe con Ganemos Madrid, mientras Hernando se parte el pecho y avisan contra los populistas.

    ResponderEliminar
  33. Tranquilo, que aquí en Galicia andan a hostias con las Mareas.....

    Si yo fuera pepero, me estaría partiendo el ojete...

    ResponderEliminar
  34. Me decía un amigo, militante del PSOE con 40 años de participación y que intentó articipar en conformar Podemos en Málaga,tras nuestro enésimo fracaso, una frase muy divertida : Un trosko, un partido, dos troskos, dos partidos, tres troskos, tres partidos, y así hasta el infinito, así que paso a copiar unos mandamientos troskistas, a ver si coincide con el Proyecto Podemos (o como se llame ya a estas alturas)

    ResponderEliminar
  35. I. Amarás a Trotsky sobre todas las cosas.

    El primer mandamiento se explica por sí solo. En una asamblea interclaustroskysta de la división troskysta de Saladillo, ex-frente independiente anti-casi todas las cosas malas, por amplia mayoría representativa y democrática de seis votos se decidió declarar a León Trotsky como “un grosso tremendo” que “le batía la justa a los pulpos capitalistas de la patronal explotadora”. Horas después, el frente se rompió (ver mandamiento V) porque la cúpula de la asamblea decidió que decir “batir la justa” era una utilización lunfardista del lenguaje que obedece a un vicio pequeño burgués que había que combatir. La agrupación troskysta de Saladillo quedó dividida en tres frentes independientes de cuatro miembros cada uno, observándose sus nombres: “Frente Popular Independiente y Lunfardista Trotsky Grosso”; “Frente Anti Patronal Vanguardista Por la Pobreza Estructural como Medio de Concientización de Clases”; “Asamblea Interbarrial Revolucionaria Sub Sede Saladillo”.

    ResponderEliminar
  36. II. No negociarás, ni por la vida de tu padre, ni por la de tu mujer, siervo, criada, buey, asno o cosa alguna de tu prójimo.

    Un trosko no negocia. Un trosko tiene sus principios, luego, la realidad existe o no de acuerdo a ellos, y ésto último es irrelevante. El trosko no opera políticamente: el trosko es la representación del proletariado, y el camino hacia la reivindicación popular de las luchas obreras consiste en la creación de un frente tan pero tan pequeño que lo incluye a él y casi a nadie más. En ese sentido, la Academia de Física Troskysta de Moscú observó en un informe: “La naturaleza de las cosas obedece a la lógica troskysta de la formación de frentes unipersonales: así como los partidos troskos se componen en principio de varias integrantes hasta quedar uno sólo, de la misma manera la materia puede dividirse primero en partículas, luego en neutrones y protones hasta llegar al reciente quark. Queda dicho: un trosko que se precie debe lograr crear un frente de composición quarkista, es decir, constitutivamente integrado por él solo”.

    ResponderEliminar
  37. III. Santificarás las asambleas.

    Si bien lo principal es amar a Trotsky por sobre todas las cosas, dos escaloncitos más abajo de León vienen las asambleas. Todo trosko es, por definición, un ser asambleario. Mate, megáfono y divague extraterrestre: tres componentes claves de toda asamblea troska. (Ver mandamiento VII). Así como las tribus tienen sus rituales, el trosko mide su troskedad de acuerdo a su capacidad de permanencia en una asamblea. Cuenta una leyenda urbana que en el año 1993, una asamblea troska de la Facultad de Sociales debatió alrededor de un día y medio la moción de un camarada para “poder ir al baño”. Una fracción aseguraba que el camarada “quería escaparle al bulto”, mientras la facción que apoyaba al mismo observaba que “el bulto que le está creciendo se llama vejiga y está a punto de estallarle”. El camarada finalmente murió de inflamación, y se creó un frente denominado “Los deshechos derramados no serán negociados”, donde se recuerda la lucha del compañero por mantenerse firme hasta el final sin doblegarse ante el acoso de los pulpos capitalistas.

    ResponderEliminar
  38. IV. No usarás el nombre León en vano.

    Referido al mandamiento número uno, la necesidad de no utilizar el nombre de León Trotsky en vano fue institucionalizada por la asamblea de Callao y Corrientes, donde se decidió -en asamblea, obvio- declarar traidores a la causa popular del pueblo explotado a los siguientes: Gieco, León; Arslanián, León; Rozitchner, ídem; Enrique, de León (duque de Sajonia y Baviera); Ferrari, León; Knox, León (hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie).

    ResponderEliminar
  39. V. Romperás un frente.
    “Un trosko que está de acuerdo, más que trosko es bonapartista”, reza el frente de una asamblea barrial de Caballito aparateada por el troskismo en 2002. Estar de acuerdo con otro es síntoma de claudicación, una agachada imperdonable que será tapa de la próxima Prensa Obrera. Un trosko se junta con los camaradas a debatir la realidad social, pintar carteles y repartir volantes, pero sabe en el fondo que ese camarada es un potencial traidor de la causa del proletariado, puesto que los vicios pequeño burgueses tientan a los militantes débiles, que son todos menos Jorge Altamira y uno mismo. Cada trosko, entonces, es un potencial STASI, y por esa misma razón se vuelve necesario e inevitable hacer todos los intentos necesarios para romper cualquier tipo de frente. Un frente que de muchos que dura mucho tiempo, más que frente es un arreglo burgués para disputar cargos políticos, dos palabrejas que el troskismo detesta, porque la política de cargos, lo sabe cualquier trosko, es detestable y cómplice. Una secta troskomusulmana de El Cairo, aseguró en 2003 que “romped un frente y tendrás en el cielo una corte de mil mujeres vírgenes dispuestas a discutir La Revolución Permanente por el resto de la eternidad”. Por su parte, en la última asamblea realizada en Cariló, un grupo de monaguillos troskos que hacían entrismo en el Opus Dei, adaptó el cancionero católico al bagaje ideológico trosko, entonando:
    Yo soy un buen troskista
    y un mandamiento nuevo os doy:
    que rompan todos los frentes
    como los he rompido* yo.

    * (Los trosko-monaguillos aseguraron que adhieren a la visión de la cuarta internacional althusseriana de Mercedes, Pcia. de Bs. As, donde se declaró que “la conjugación correcta de los verbos es una trampa del capitalismo para impedir la verdadera expresión de las masas explotadas”).

    ResponderEliminar
  40. VI. Avizorarás la crisis.
    ¿Wall Street se cayó por la burbuja hipotecaria? Minga, debería decir un trosko. La crisis la viene anunciando Jorge Altamira desde Prensa Obrera hace bocha de tiempo. Un trosko debe asegurar, en cada escrito, charla, comunicación telefónica, cita amorosa y mensajito de texto, que se está viniendo el derrumbe del capitalismo. Avizorar la crisis es un mandato trosko que obedece directamente a su necesidad de ver pasar el cadáver del capitalismo antes de conseguir laburo en un banco, engordar y casarse con una camarada.

    ResponderEliminar
  41. VII. No codiciarás los votos ajenos, ni sus aparatos, ni su capacidad transformadora de la realidad.

    Un trosko, jamás de los jamaces, debe hacer esfuerzos por superar su techo histórico del 2,8% del padrón electoral. El trosko no medirá los votos cuantitativamente: más vale un voto consciente, que cien comprados por el clientelismo bonapartista del gobierno macartista y cómplice de las patronales. En 1997, Robertro Skista, invitó a un asado en su hogar de Valentín Alsina a unos amigos que volvían a su ciudad y, de paso, votarían el otro día. Robertro les contó que “militaba en el PO”, y que al otro día se presentaba a las elecciones. Sus amigos, satisfechos con unas apetitosas mollejas, decidieron volcarse por la opción obrerista que representaba Robertro y sus camaradas. En esas elecciones, los 431 votos que sacaba el PO aumentaron exponencialmente a 437, 6 más que representaban la misma cantidad que los amigos de Robertro. En la asamblea posterior a las elecciones para analizar la continuidad del plan de lucha, se inquirió a Robertro acerca de la razón de dichos votos. “Las mollejas me salen bárbaras”, aseguró en plan jocoso el militante. “¿Entonces no nos votaron por la cercanía de la revolución?”, retrucó el dueño del megáfono. “Bueno, qué se yo, más o menos”, respondió Roberto, quien fue posteriormente enterrado hasta la mitad y apedreado hasta morir por decisión soberana y democrática de la asamblea.

    ResponderEliminar
  42. VIII. Aparaterarás las asambleas.
    En consonancia con el mandamiento III, el troskismo es el único y verdadero sujeto de las asambleas. Ergo, ¿de qué sirve la presencia de sujetos ajenos a la comunidad troskista, si no son capaces de disfrutar de las bondades asambleísticas? Dicho lo cual, la misión de todo trosko en una asamblea donde se encuentren personas ajenas al troskismo será aburrir de manera escandalosa hasta volverla insoportable. Planteará el trosko reclamos imposibles, declarará cualquier noticia de la página 20 del diario como un síntoma de crisis orgánica del sistema, e incorporará, como dogma, la lucha de los trabajadores del subte a cualquier reclamo. Harán asambleas los domingos a la mañana, en Semana Santa y sobre todo el primero de enero, cuando los burgueses y la clase obrera alienada tiene resaca y pocas ganas de levantarse. Evitarán ver los partidos de la Selección, y armarán mesas de debate sobre la Revolución Rusa para todo el mes que dure el Mundial, un opio globalizado para amainar el potencial revolucionario del pueblo.

    ResponderEliminar
  43. Ahora sí, ya entiendo a Podemos, las Mareas y los mareos y la madre que los parió....

    ResponderEliminar
  44. Los chistes sobre los troskistas están ya muy manidos. De todas formas, si no te acusan de troskista, te acabarán acusando de estalinista. Esto es así.

    ResponderEliminar
  45. ¿Me estás acusando de contar un chiste viejo que se sabe todo el mundo? ¿O es que como no lo he explicado no lo has entendido?

    ResponderEliminar
  46. Trotsky >>>>>>>>>>>>>>>>>> Stalin

    Y el que diga que no, ni puta idea tiene. He dicho. Y que nos lo confirme nuestro historiador t-a, que para eso le pagamos (encima se ha destapado como baloncestero... ¡a mis brachis!).

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. He leído lo de la presunta agresión de Sandoval a Miku y me ha llamado la atención:


    No sé si Lucas querrá comentar algo.


    http://futbol.as.com/futbol/2016/09/09/segunda/1473373084_589300.html
    No sé si Lucas querrá comentar algo.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias

    Hubo un tiempo en el que El Larguero daba noticias y se confiaba en su veracidad. A dia de hoy todo se pone en cuarentena.

    .......

    Tema sancion FIFA.

    No voy a evaluar la situacion desde el punto de vista del Atletico, solo desde la situacion del Madrid. No tengo claro cuantos casos han considerado para la sancion en cada club ni las razones por los que los fichajes no entran en el reglamento actual. La sancion economica es mas alta en el Atletico asi que habra diferencias.

    Me parece bien, inlcuso lo apoyo, que si el Madrid (como cualquier otro club) s eha saltado la snormas cumpla la sancion correspondiente. Tambien entiendo que quiera defenderse si no considera la sancion justa. En su momento se dijo que FIFA sancionaba al Madrid por el fichaje de los hijos de Zidane, que era empleado del club.

    En cuanto a la situacion actaul, si la sancion se hace efectiva.

    - Parece que el recurso llevara su tiempo y el Madrid (y el Atleti) podra fichar en enero.

    - El Madrid debe tener mucha confianza en los jugadores jovenes que tiene en plantilla dada la escasa actividad de fichajes este verano. O confian en ganar el recurso.

    - El no haber fichado al galactico de turno o simplemente por fichar me parece bien, incluso sensato. No have falta llenar la plantilla con mas mediapuntas ni figuras, y si no sale Benzema no parece logico fichar otro 9. Con todo, no habria estado de ma shaber fichado un Casemiro mejorado y hacer algo con Coentrao, aunque quiza Zidane cuente con algun canterano.

    - Es posible que el Madrid haya preferido dejar el dinero en el banco y no ceder ante precios excesivos. Dejando pasar 6 meses es posible que algun jugador baje de valor porque se acerca el fin de su contrato (al menos estara 6 meses mas cerca) y si el representante sabe del interes del Madrid... Habria que ficharles en enero y dejarles cedidos donde esten.

    Todo especulacion, en cualquier caso. Poca gente sabe lo que pasa en las oficinas del Bernabeu

    ResponderEliminar
  51. Pues yo no estoy de acuerdo Diego. En el comité hay muchos catalanes y esto es una sanción politica en contra del pueblo de Madrid y en contra de la libertad y quieren ganat en los despachos lo que no ganan en el campo y enturbiar la imagen del club a nivel mundial, envidiosos de nuestra cantera y de nuestra idea del fútbol. Debemos recurrir y que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  52. La Undécima ha hecho mucho daño y el Balon de Oro de CR7 también. ..

    ResponderEliminar
  53. Espero que Cristina Cifuentes y Carmena hagan un alegato defendiendo a nuestro equipo y haya una campaña tanto en el Marca como en el As e igualmente en la prensa generalista libre.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .

    Sobre lo de Sandoval ... pues no se , tampoco es algo tan raro , ojo , que se peguen si , pero en los entrenamientos y tras un 3-0 que te pone último en 2ª división ,que a tios viscerales choquen , es natural .

    Ya dije hace tiempo que el papel del rayo en primera era insostenible en segunda , que yo era muy de Jemez y de ese Rayo , pero en 2ª hay que subir , no vale ser el que mejor juegue como en primera , en la de plata o subes o te arruinas ...y no hablo de jugar de otra forma , hablo de priorizar , de no ser conformistas , en 2ª si pierdes y has jugado mejor no te vale como excusa, no te puedes conformar , en 1ª el rayo con no bajar lo demás era todo una victoria , en 2ª solo te vale subir ...

    =================================================================

    De la sanción , pues lo de siempre , si no has cumplido la reglas ...
    El Madrid tiene un plantillón al que solo le falta algún retoque casi cosmético para ser "perfecta "...solo tiene el problema de la edad de Pepe, Cristiano , Ramos y Modric , pero a excepción de Pepe , en el 2018 ninguno estará fuera de una edad de rendimiento y tenemos cedidos jugadores útiles y alguna promesa , nos vendrá bien ahorrar estos dos años la pasta porque en el 2018 del poquer, Pepe con 35 ,Modric y Cristiano con 33 y Ramos con 32 nos toque hacer algo .

    =======================================================================

    Diego , ¿ como ves lo de Wilshere ?

    ResponderEliminar
  55. Hola Lucas

    Hay un par de versiones contradictorias. UNos dicen que el jugador prefirio irse al Bournemouth porque su mejor amigo (un ex del Arsenal y padrino de su hijo) juega alli. Otros dicen que el Arsenal veto a la Roma porque se enturbiaron las relaciones cuando el Arsenal quiso fichar a algun jugador de la Roma.

    Hay una version mas rebiscada que dice que el Arsenal ha maracado a Howe (el entrenador del Bournemouth) como substituto del tio Arsenio, y que esto es una prueba - ver si es capaz de recuperar al jugador, del que se dice que se podria comportar con mas profesionalidad fuera del campo (vamos, que le gusta mas la fiesta que a la seleccion olimpica de Brasil - y ademas fuma)

    Entre los exjugadores unos dicen que el Bournemouth es el sitio ideal, por estilo de juego, por poca presion (como lo que dices del Rayo - Basta con no bajar y les gusta jugar bien). Yo opino como los que dicen que Wilshere ha perdido una oportunidad, que salir al extranjero hubiera dado algo mas a su futbol y a su personalidad. Todos los analistas de futbol aqui dicen que Bale ha mejorado al ir a Madrid; ha tenido que adaptarse, cambiar cosas...

    Por eso creo que Joe Hart acierta yendo al Torino en lugar del Sunderland, donde no le iban a criticar jamas. En el Torino vera otro tipo de futbol, y lo que aprenda sera muy util a la seleccion inglesa. Wilshere se va a quedar a medio camino, en aprte por las lesiones pero sobre todo por sus malas elecciones. Londres es peligrosa para jugadores con facilidad para distraerse

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Anodino, no sé cómo no te cansas. Ya ves lo que opina aquí la mayoría. El Madrid, si ha hecho algo mal, pues que pringue y punto. Aquí no hay manos negras, ni países agraviados, ni pueblos humillados.

    El Madrid no es más que un club. El Madrid es un club de fútbol y nada más. Cumple una gran función ilusionando a sus aficionados y entreteniendo a los que le odian. Esto último es muy terapéutico y se puede decir acaba repercutiendo positivamente en nuestra sociedad. Mientras tengas a los psicópatas ocupados en la madriditis, no están dando por culo con otras cosas.

    ResponderEliminar
  59. Lo que ha quedado claro es que cuando fue la sanción al BCN, era por una denuncia del RMA que no aceptaba los triunfos culés y era una vergüenza y tal....

    Y también ha quedado claro que ahora ha sido la FIFA los que han actuado de oficio, no por ninguna denuncia de nadie ¿eh?...... porque que los hijos de Zidane jueguen el en RMA es un engaño clarísimo, ya que los trajeron haciéndole un contrato ficticio al padre y fingiendo un cambio de residencia y tal......

    Cuanto bobo suelto, madre mía......

    Ahora en serio, si han inclumplido la norma con otros jugadores, que se coman la sanción y punto

    Pero lo de los hijos de Zidane no hay por donde pillarlo....

    ResponderEliminar
  60. hola a todos, q he estado muuuu liado, pero ya vuelve.

    "Mientras tengas a los psicópatas ocupados en la madriditis, no están dando por culo con otras cosas." Brillantisimo Periko!!

    ResponderEliminar
  61. He leido los casos de 8 jugadores del Madrid. 4 son hijos de Zidane; es absurdo. Otro era el hermano de Garay, que ficho del Racing y (naturalmente) su familia se vino con el. A ver si ahora hay que abandonar a los hijos o los hermanos menores al cuidado d ela anterior ciudad en la que residias.

    Otro tema es un chaval holandes, que estuvo sin ficha un periodo de tiempo. Creo que teniendo 16 a#os y siendo ciudadano europeo no hay mayor problema, aunque me puedo equivocar.

    Lo mas complicado es el tema de 2 jugadores venezolandos, que fichan y el Madrid acaba dandoles de baja porque precisamente se temen que la situacion no encaja dentro de la regulacion de la FIFA. De todas formas, s equedan jugando en otros clubes de la provincia, no se han quedado abandonados mendigando por la Gran Via (aunque da igual, la normativa no se aplica si el chaval acaba tirado, se aplica para que eso no pase).

    Lo que tampoco estaria mal es que FIFA metiese mano en el mundo de los agentes. Quien se trae a los coreanos del Barcelona o los venezolanos del Madrid? Un ojeador o un listillo que se lleva comisiones de las familias como los que cobran por darte un sitio en una patera?

    ..........

    Ya te vale, Mr Five, tus ausencias no las supera ni el mas golfo de los futbolistas brasileros, esos que lesionaban y perdian aviones justo cuando empezaba el carnaval de Rio...


    .......

    Buenisima la frase de Periko, desde luego. Y acertada.

    ResponderEliminar
  62. Manchester United contra Manchester City F.C.
    Premier League
    Mañana, 13:30
    Old Trafford
    Primer gran duelo en Inglaterra. Más que los dos equipos de Manchester es el duelo entre Pep Guardiola (el mejor entrenador del mundo) y Jose Mourinho (tal vez el más mediático)
    Personalmente me quedo con el estilo de Guardiola, mi idea del fútbol está mucho más cercana a lo que propone en los equipos que entrena, pero para gustos los colores.
    El caso es que mañana se verá un gran partido en Old Trafford ¿O no?

    ResponderEliminar
  63. Mañana. a esa hora, se verá un gran partido en....Balaídos!!!!

    jojojojojo

    que chispaza tengo

    ResponderEliminar
  64. Para que Tomás lo entienda, mañana a las 13:00 se juega el CEL-ATM

    De nada, Califa....

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Hola chicos, ¿alguno sabe si el United-City lo echan por algún canal en España?

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Y no se que tendría que pasar en mi vida, que grado de discapacidad física tendría que tener para quedarme a ver un partido del Celta...y contra el Cholo....

    ResponderEliminar
  69. El problema de lo de los críos, como cuenta Relaño es que sí, que en la cantera del Madrid, del Barça, del Atlético, del Sevilla y de alguno más, están muy bien, pero luego hay decenas, al vez cientos de equipos, que no los tratan igual, o sea, que la norma es NO JUGAR CON NIÑOS, y eso es lo único que vale y si sabiendolo y viendo que al Barça le cae un paquete y tú, haces lo mismo, pues es que te mereces eso y más.

    ResponderEliminar
  70. hoy el anonimo esta "desatao"; se le olvido tomarse la pastilla contra la pesadez

    ResponderEliminar
  71. https://www.youtube.com/watch?v=1RQXcf76MWE

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Por la casita encantada,
    no te has dejado caer....

    ResponderEliminar
  74. Tom-s tu lees a relanio??? pero no sabes lo malo q es eso? se te va aponer el colesterol a mil y la tension ni te cuento y un 75% de probabilidad de tener un derrame cerebral. Vamos q riete tu del riesgo de ceguera causada por el exceso de tocar la zambomba...

    ResponderEliminar
  75. Lo echan por Movistar fútbol y por el #0, gracias por tu aportación Tomás...

    ResponderEliminar
  76. Estimado Five, y aquí hay un doctor que puede certificarlo : Lo único que puede producir ceguera es la embolia láctea, que puede y debe evitarse, en última estancia, tocando la zambomba.

    ResponderEliminar
  77. Si Tomás, y certifico lo siguiente:

    1) La bebida quema neuronas y produce pérdida de memoria.

    2) La paja compulsiva, quema la memoria, y puede producir ceguera.

    3) La abstinencia sexual produce embolia láctea y falta de memoria.

    4) Los golpes en la cabeza, producen coágulos y deterioro a futuro.

    5) La droga es un viaje de ida... no mezclar Evanol en la "jarra loca".

    6)Comerse las uñas produce demencia (creencia popular)...

    7)La "paramnesia del recuerdo" la trata un buen psiquiatra.

    8)Si no puedes recordar, lo mejor es olvidarlo...

    ResponderEliminar
  78. jojjojjojjojooojo sois unos cracks!!

    ResponderEliminar
  79. Ostias...he puesto " en última estancia"....vaya patada....será la edad...

    ResponderEliminar
  80. Hombre, no está mal tocar la zambomba en la última estancia por aquello de la intimidad y tal... Tampoco es plan ponerte en el salón.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Sabía yo que alguien saltaba a hacer sangre....

    ResponderEliminar
  83. Claudio Bravo la está liando un poquillo, ¿no?

    ResponderEliminar
  84. Madre mía vaya penal que le han tangado al United de Mou... jojojo, no me pierdo la rueda de prensa.

    Qué entretenidas están estas cosas cuando pasan fuera de tu hogar y no te manchan.

    ResponderEliminar
  85. Qué peligro tiene De Bruyne.

    ResponderEliminar
  86. Pero qué hace Rooney...? Vaya manera de jugarse una roja.

    ResponderEliminar
  87. El centro de la defensa del City no está dando ninguna sensación de seguridad, cada centrito es un drama.

    ResponderEliminar
  88. Es roja clarísima, vamos.

    Pogbá viendo desnudadas sus vergüenzas por el excelso jugador perfecto de Arguineguín.

    9999999999 trillones de euros pedían, y aún había quién decía que salía barato. Me tengo que reír.

    ResponderEliminar
  89. Creo no estar exagerando un ápice si digo que un equipo que juntara a Luka Modric y David Jiménez Silva ganaría dieciocho tripletes seguidos.

    ResponderEliminar
  90. Uf, es que no hay comparación: hoy Silva ha manejado el partido con maestría, muy superior a Pogba.
    Y bueno, el City parece más cuajado en su idea que el United; los de Guardiola han completado un primer tiempo muy completo y merecieron irse al descanso con más ventaja. El gol postrero de Ibra metió al United en el partido y en la segunda el United ha empujado con más fe que claridad. Al final justa victoria del City en un partido emocionante y disputado. Muy llamativa la inseguridad de Bravo, que parece un portero distinto al del Barcelona.

    ResponderEliminar
  91. Pues, una sensación rara. Por un lado, he visto a un equipo que ha manejado el balón y que se ha acercado mucho al área conraria, que era l Osasuna, y otro equipo jugando descaradamente a la contra, que era el Madrid, pero me encuentro en la balanza positiva un 3-0 incontestable, bueno, slo que de los 3 goles, dos, los han marcado dos defensas....y ya sabeis que me encanta jugar al contrataque, esas feroces carreras con CR7, Morata, Bale, pero y pongo el "Modo LUcas On"..¡¡¿¿¿Contra el Osasuna??...¡¡¡¿¿¿Y en el Bernabéu???!!!!!
    Y bueno, que estoy casi muy contento, pero pienso en los Mihuras que han de venir y me da miedito...

    ResponderEliminar
  92. "Ha habido dos decisiones arbitrales que nos han perjudicado claramente. Es obvio que fue roja y penalti para Claudio Bravo y que también hubo un segundo penalti de Otamendi, que ha tocado el balón con la mano. Algunos diréis que no, pero yo digo que es cien por cien penalti porque intenta frenar el balón", declaró Mourinho ante las cámaras de Sky Sports antes de añadir que "los errores del árbitro forman parte del fútbol".

    La vida sigue igual...

    ResponderEliminar
  93. Que fallo el árbitro con el penalti. En el patio del colegio penalti gol era gol...y encima lo fallan...

    ResponderEliminar
  94. El Osasuna ha demostrado ser más malo que un sereno sordo, macho. O mejoran y hacen de su campo un fortín a fuerza de patadas y guarrerías, o descendidos cuatro jornadas antes de acabar la liga.

    ResponderEliminar
  95. Se salen Kovacic y Danilo, y Nacho hace de Marcelo, y en el banquillo Casemiro,Isco y James....no he visto un equipo mejor nunca, y lo que me parece que les ha cambiado Zizou es la actitud, los huevos que le echan...

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .

    Del partidazo de hoy decir que me alegro mucho de la victoria del City aunque tengo que reconocer que me da algo de rabia , me joden los equipos que se hiperrefuerzan hasta la saciedad como le pasa a nuestro Madrid , creo que estos transatlánticos desbirtuan demasiado todo , pese a que el partido fue precioso de ver .

    El City le dio un baño al United y se lo dio desde el fútbol , desde el balón , desde lo que nos gusta a muchos y los rojos fueron ese equipo que tanto gusta a Mou , un grupo de gladiadores musculosos que chocan y chocan y chocan con un fútbol rudimentario de pelotazos a Ibra sin calidad ni estética .

    Un partido que dejó melones abiertos para debatir horas , ¿ acierto el fichaje de Bravo ? , ¿ Ibra es ya un ex jugador ?, ¿ lo es Ronney ? , ¿ es cierta la frase " dime quien es tu medio centro y te diré que es tu equipo ? hoy Fellaini y Fernandinho .¿ Pogba ?, ¿ Puede jugar Fellaini de medio centro en todo un United ? .

    =========================================================

    En el Bernabeu más calor y mal futbol que otra cosa ...bueno y goles ,y palos y muchismas cosas que corregir , pero las penas con pan son menos y 5 goles aunque los metan los defensas son 5 goles .

    ResponderEliminar
  97. No he podido ver el partido. Estaba fuera y cuando llegue a casa me encontré que se había la luz en el cuarto de estar por la tormenta que tuvimos.

    Mourinho ha dicho que en la primera parte el City fue muy superior y que el gol de Ibrahimovic no fue fruto del fútbol. Pero dijo que se debía a que muchos de sus jugadores no rindieron al nivel que esperaba (es decir, la culpa es de ellos que no dan el nivel - no que su táctica fuera peor).

    Luego dijo que en la segunda parte el United fue mejor y dijo, como explica Cucho, que el árbitro no le da 2 penaltis, aunque dijo que "hasta los mejores se equivocan".

    ResponderEliminar
  98. A mí el partido del Bernabéu me ha parecido una pachanga veraniega. De todas formas con el calor que hace y a las cuatro de la tarde, creo que tampoco se puede pedir mucho más. El Madrid ha marcado el primer y quinto gol en fuera de juego (carnaza para los de siempre) y otros tres de sus goles marcados por defensas. Uno de ellos, el de Pepe, regalo del portero. Pero también es cierto que ha podido meter 12, han fallado cosas clarísimas.

    En cuanto a la norma de que en un penalti no hay ley de la ventaja, creo que hay que cambiarla a la voz de ya. No tiene sentido. Como dice el Califa, penalti y gol es gol y que se dejen de tonterías.

    Buen partido de Nacho y, como siempre, de Modric que es un crack.

    ResponderEliminar
  99. Por cierto (lo deseabais) hablando de normas absurdas: han cambiado la de que el saque de centro que ya no se tiene que hacer obligatoriamente hacia delante y por aquí no lo hemos comentado aun. A mí me parece bien, era una tontería. Si quieres sacar hacia delante lo haces y si no, pues no. Total, antes se ponían dos jugadores, uno se la tocaba al otro y este la echaba para atrás.

    ResponderEliminar
  100. Los resultados han sido distintos pero yo hubiera hecho lo mismo que Zidane y Luis Enrique. Tienes un partido muy ganable en cada (como casi todos), con jugadores tocados y cansados tras jugar con la selección y otros recuperándose de lesiones. Además la Champions está a la vuelta de la esquina.

    Al Madrid le ha salido bien y al Barcelona no, pero en la jornada 3 es intranscendente. Me parece que en estos partidos estamos aún afinando los instrumentos (ya estará Tom-s otra vez con la zambomba) y no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Ahora no se puede ganar la Liga, solo hay que no perderla.

    Por supuesto mucho mejor, mientras estamos en estas, ganar 5-2 que perder. Supongo que ni desde Madrid vamos a empezar a planificar la visita a Cibrles ni en Barcelona van a publicar portadas de Crisis, ceses y dimisiones.

    ResponderEliminar
  101. Si Diego si, lo que tú digas, pero Luis Enrique I de Catalunya es tonto...

    Puedes hacer cambios, pero no tantos, si te das cuenta y si quieres dejamos a Mascherano aparte, "arriba Umtiti VI de Francia", la defensa nueva al completo...

    ResponderEliminar
  102. Aunque esto me da a mi que es buena señal, este año sextete, arriba Péris...

    ResponderEliminar
  103. Ojo al dato. Las ligas se ganan al final de temporada pero muchas veces se pierden a principios. Si no, que se lo digan al Madrid.

    ResponderEliminar
  104. Visca el Alavés!

    Bona diada!

    ResponderEliminar
  105. Buenas,

    Gracias Tom-s, i bona diada igualment Sean.

    Pse Gamper, es posible que caiga triplete. La Liga es cosa de dos, la Copa casi que también, y en Europa...casi también. Pero ayer, demasiados cambios y alguno concreto que igual no hacía falta: Mascherano estuvo horrible en ejecución, fallón pero lo de Aleix es para largarlo ya mismo. Su actitud, su empeño, no me gusta. Luego, colectivamente, supongo que un día tonto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Pérez, perdón, Pèrez ¿Quieres ir a la Diada? Pues hala, ves....

    ResponderEliminar
  107. ¡Jo, que chispa que tengo...!..¿No lo habeis cogido no?

    ResponderEliminar
  108. Es que como Pérez, perdón, Pèrez es del Barça y anoche perdió conra el Alavés y "hala,ves" se le parece...

    ResponderEliminar
  109. No te leo.

    PD: aunque hay que reconocer que has estado bien.

    ResponderEliminar
  110. Que la liga es cosa de dos es algo en lo que creo coincidimos todos. La que ganó hace poco el Atleti fue una gran sorpresa muy difícil de repetir. Estar 38 jornadas a tope es muy complicado, solamente al alcance de las dos mejores plantillas de España (y con una diferencia abismal): Barça y Madrid.
    El Atleti tiene más opciones de ganar la Champions que la Liga y de hecho ha estado a punto dos veces en los último años (y ha ganado una liga, sí, que pudo perder también, pero bueno).
    Tanto el Barça como el Madrid tienen su mejor plantilla en los últimos años. Pienso que Luis Enrique tiene la mejor plantilla desde que está en el banquillo del Barça, tiene muchas opciones, muchos cambios... Pero ayer tropezó y, teniendo en cuenta de que los dos grandes van a perder pocos puntos, a partir de ahora no se puede fallar.
    Sería absurdo decir que en la jornada 3 se ha perdido ya la liga, pero lo que es cierto es que perder en casa tres puntos ante un recién ascendido es preocupante. Queda mucho tiempo pero está claro que puedes perder muy pocos puntos si quieres ganar el torneo de la regularidad.

    ResponderEliminar
  111. Y una pregunta que dejo caer y que puede generar debate (aunque supongo que ya lo habréis planteado alguna vez):
    ¿Qué es mejor, ganar la Champions o el doblete Liga-Copa?
    Pregunta trampa.

    ResponderEliminar
  112. Como madridista, la Champions. Pero si se hace el doblete doméstico y la Champipns tampoco la gana el Barcelona, pues vale.

    En cualquier caso la Champions o el doblete Liga-Copa ya hacen una temporada exitosa.

    ResponderEliminar
  113. Es que el problema ultimamente es que la Champions empieza a parecer otra competición española. O la gana el Barça o la gana el Madrid o espérate tú que no la gane el Atleti.

    Lo normal es que ganar la Champions opaque todo lo demás. Pero yo creo que el Madrid debe ganar la liga ya sí o sí. Porque la liga es la verdadera competición que decide al mejor de cada país y el Madrid con el plantillón que se supone que tiene lleva muchos años sin ganarla.

    Está claro que con este Barça está muy difícil pero la obligación del Madrid es llegar a las últimas 5 jornadas sin descolgarse. O sin ir a remolque, como siempre ocurre.

    Ahora bien, este año el mundialito les toca a los blancos y está claro que siempre repercute negativamente de cara a la liga. De los dos grandes, el que no va al mundialito tiene una ventaja de al menos 4 o 5 puntos sobre el otro. El año pasado el Barça sufrió una bajona pero aun así le llegó para llevarse la liga.

    Lo que es preocupante es que el Madrid parece incapaz de ganar los tres torneos.

    ResponderEliminar
  114. ¿Y para cuándo se tiñe el pelo de platino Luis Suárez?...

    Sería gracioso, ¿o no?

    ResponderEliminar
  115. Acabo de llegar de Mestalla, calor sofocante y con traca final oiga...

    ResponderEliminar
  116. Pues como dice Periko, nosotros nos acordamos de los 3 puntos del Sporting y sobre lo que dice Cucho, yo prefiero siempre la Champions y me da igual quien gane la Liga pero si ganamos el doblete, que es la ostia, pero el Barça gana la Champions sentiría que ha sido un año en blanco.

    ResponderEliminar
  117. Hostiás, otra derrota. Sí que pinta fea la cosa por allá Gamper. A Ayestarán se lo van a cargar antes de octubre.

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos.

    Por orden .
    == Diego -Tal y como yo lo veo Zidane y Luis Enrique no hicieron lo mismo .Zizu mantiene sobre el campo su estructura , juega con Pepe- Ramos en defensa , con Kroos - Modric en medio campo y con Bale - Cristiano - Morata en punta , solo cambia a los laterales y un volante , realmente aunque a todos nos guste más Carvajal , Danilo es un pseudo titular , osea que realmente solo introduce dos cambios "reales" Nacho por Marcelo y Kovacic por Casemiro . Lucho cambió a los 4 defensas , un volante y dos delanteros ,además Cillessen, Digne, Denis y Alcácer se puede decir que debutaban , Aleix poco más o menos y hasta casi Arda ... yo no lo veo igual , creo que lo que hace Luis Enrique es un error , no por dar descanso , sino por hacer 7 cambios que rompen la estructura de grupo de su once . Ganar el Barça siempre puede ganar y más si metes en el Nou Camp a Messi con 30 minutos por delante , ese genio es capaz de eso y de más , pero lo que Lucho puso en el campo fue un once sin estructura solida , sin mecanismos afianzados y con dos o tres jugadores en un muy dudoso estado de forma, Mascherano , Vidal ... y por eso, no fue igual a lo que hizo Zizu .

    == Cucho - En una liga que se gana en los últimos años con más de 90 puntos ,perder 3 ante el Alaves en casa es un marrón , evidentemente es la tercera jornada , pero las últimas ligas se han ganado con 100, 100. 91,90 y 94 puntos sobre 114 , estamos hablando de perder entre 10 y 20 puntos por temporada , el Madrid lleva 16 partidos de liga seguidos ganados ... es un ritmo donde como dice Periko "Las ligas se ganan al final de temporada pero muchas veces se pierden a principios ".

    En cuanto a preferencia , la Champions da un prestigio incomparable con dobletes , pero hay que ganar ligas , la liga es la que te da de comer , la que hace aficionados , la que se ve domingo a domingo ... la Champions con suerte en los sorteos y un buen equipo la puedes ganar hasta de chorra , la liga no ... pero cuando dices 11 Champions , pufffff.

    ResponderEliminar
  119. A mí me parece que el Madrid para recuperar su prestigio, debe volver a reinar en la liga con cierta asiduidad. Lo otro, como bien dice Lucas, con un poco de suerte y tres partidos buenos, puedes llegar a ganar la orejona.

    ResponderEliminar
  120. Cierto, Lucas, no se parece tanto como yo creía. Zidane dio descanso a Modric con 5-0, a Ronaldo más o menos igual y de paso dio minutos a Benzema, puso a Danilo y Nacho, Pepe o Varane son tan titular el uno como el otro.

    En todo caso teniendo la plantilla que tiene el Barcelona e invirtiendo en suplentes (es decir, en los que jugaron ayer) deberían haber ganado. El Madrid jugó con Casilla, Danilo, Nacho, Kovacic y Morata y luego entraron Asensio y Lucas. Aunque como dice Lucas no son la columna vertebral

    ResponderEliminar
  121. Otra cosa que diferencia los títulos es como se ganan. La Copa de Europa se gana en una final, y eso hace que saltes de alegría. La Liga la ganas poco a poco y pocas veces tiene un final que no se vea venir.

    ResponderEliminar
  122. En fútbol dudáis entre Liga-Copa (por cierto, valiente puta basura de torneo la Copa actual) o Champions...Pero pasaros al baloncesto, donde estoy seguro de que no tendríais dudas: entre ganar Liga-Copa o ganar Euroliga no hay dudas: El Torneo Comunidad de Madrid manda (y aun así el Estudiantes ni la huele desde que el En fútbol dudáis entre Liga-Copa (por cierto, valiente puta basura de torneo la Copa actual) o Champions...Pero pasaros al baloncesto, donde estoy seguro de que no tendríais dudas: entre ganar Liga-Copa o ganar Euroliga no hay dudas: El Torneo Comunidad de Madrid manda (y aun así el Estudiantes no la huele desde que Indiana Jones hizo el TFG del grado en Arqueología).

    ResponderEliminar
  123. Jodé, no lo había visto. Vaya golazo de Raúl García.

    ResponderEliminar
  124. Buenas,

    t-a, algo raro pasó con el servidor que te repitió parágrafo y a mi no me termina de quedar clara la respuesta en tu analogía baloncestística. Intuyo que en baloncesto se pueda valorar mejor el doblete Copa+Liga que la Euroliga, y si estoy en lo cierto sobre tu opinión, puede que tenga que ver con lo que comenta Diego: la Liga de fútbol tiene poca emoción de "Final" pues pese a que se puede llegar a la última jornada con dos-tres equipos con posibilidades, es raro que haya sorpresas (pocos subidones recuerdo tanto como las Ligas de tenerife, pero sobretodo la del penalti que detiene Canales a Djukic; esa fue un subidón increíble). La Copa...bueno, es una final, pero a no ser que sea Barça-Madrid, no se acostumbra a prever al 50%. En cambio en baloncesto las tres competiciones tienen final (la Liga 5 en concreto, cosa que hace que una Liga ganada al tercer partido viniendo del 2-0, sabe a menos que una Liga ganada al 3-2) cosa que resulta más explosiva, y pese a que cada competición no goce del mismo prestigio, 2 orgasmos siempre serán más (en número) que uno. ¿Va por ahí la cosa?

    Por otro lado, me alegra de vez en cuando, desde mi simplismo más absoluto, acertar en algo en fútbol. Del Madrid no sé porque no lo vi, ni siquiera sé quién jugó (bueno, ahora sí por vuestros comentarios). Recuerdo viendo el partido decir "demasiados cambios (de hecho lo escribí aquí), no hay equipo, se ven jugadores que no saben qué hacer con su sitio, se estorban, no conectan". Y eso interpreté que era por los demasiados cambios (6, 5 descontando el portero que ya es descontar, pero vamos, la mitad del equipo), de los cuales 3 eran nuevos fichajes (los 5 si contamos Arda y Aleix, que bien se pueden incluir) respecto a "los nuevos" pero es que además eran 5 cambios respecto a lo que funcionaba (6 si incluimos a Mascherano que no había debutado y el equipo "funcionó"). Demasiados cambios de golpe. Cuando un equipo funciona, es coral (y no creo que el Barça de este inicio llegue a tal calificativo), se puede, o debería poder, incluir un cambio por línea sin demasiadas consecuencias que el resto va corrigiendo. Pero...¿toda la línea defensiva nueva respecto los dos primeros partidos y con portero y los dos laterales nuevos? Si a eso le sumamos Denis (que con el equipo al completo no desentona, interpreta bien la partitura, pero si el equipo ya no es el que era...no deja de ser otro nuevo) y el cambio de banda de Arda junto a Alcacer...desastre que se pudo ganar porque el Barça, en el Camp Nou, y como dice Lucas con Messi, contra un recién ascendido, puede. Pero se vio lo que se vio hubiera sido el que fuera el resultado. Por todo lo anterior, no estoy de acuerdo (digamos que "softly disagree"; ¿se puede decir así Gentleman?) con la frase de Diego En todo caso teniendo la plantilla que tiene el Barcelona e invirtiendo en suplentes (es decir, en los que jugaron ayer) deberían haber ganado. Tener una plantilla con buenos nombres y una gran inversión no hace que siempre se pueda sacar un buen equipo. Yo el sábado (sabadete) vi a un Alavés que interpretó un papel coral y a un Barça que ni de lejos, y así, los buenos nombres suman, pero en primera...yo creo que si no hay automatismos, un equipo con buenos jugadores pero vulgar, no tiene porque ganar siempre, a pesar de su inversión. Para mi la culpa de lo del sábado es de LE, y me quedó claro que a Aleix le va grande el Barça. Lo de Mascherano lo veo como un error puntual, lo de Aleix conceptual y de actitud, y así no se puede.

    Saludos

    ResponderEliminar
  125. Para resumir lo que hizo LE en breve, pretendió dar solución al problema del virus FIFA de golpe cuando podía distribuir los paliativos en 3 semanitas alargando el proceso de descanso pero reduciendo el impacto.

    ResponderEliminar
  126. Bien, visto lo visto, en base a mi visión y como no vi lo que pasó en el Bernabeu (pero el 5-2 viene de un 5-0 creo, así que imagino gran superioridad), solo puedo analizar des del resultado, cosa que hace que lo que hoy es verdad mañana no lo sea. Si pensamos en el resultado, el plan de Zidane (descansos puntuales conservando mayoría de titulares por línea) es el bueno y el de Luís Enrique (1 titular y con sus salvedades por línea) es el malo. Un resultado inverso puede hacer cambiar el resultado del análisis si nos basamos en él, así que obviemos esta parte. Como digo no vi el partido del Bernabeu, pero intuyo superioridad manifiesta (por el 5-0) y conocimiento de los integrantes del equipo (por los pocos cambios). En el Camp Nou, on the other hand, vi un equipo perdido, sin automatismos, jugadores pisándose, pocas ideas. Parece claro que los paliativos del virus FIFA, mejor alargarlos en el tiempo que tratar de descansar a lo bestia, además intuyo (no tengo ni pajolera en el campo de la preparación física), que el descanso por parón sea menos efectivo que el mantenimiento, y para hacer una analogía un poco bestia, lo que hizo Zidane sería en ciclismo salir a rodar en el día de descanso, y lo que hizo Luís Enrique fue sentarse al sofá a ver la telenovela. Y lo primero suele ser más efectivo que lo segundo.

    Tirando un poco más lejos y reabriendo un debate que ya se hizo en su día, haciendo lo que mejor deberíamos saber hacer (aprender de nuestros errores y de los ajenos), creo que las posibilidades del Madrid de repetir cetro continental pasan por despreciar (más bien por no darle importancia en el calendario de preparación física) el mundialito. En mi opinión, lo que hace que ningún equipo repita desde que la Champions es Champions, es el hecho de jugarse una Supercopa en Agosto, un mundialito en Diciembre, unas eliminatorias de Copa en Enero-Febrero y un grueso de la temporada en Abril-Mayo. Y eso obliga a unos picos de forma que hacen que en lo mollar no se suela estar como se debería. Me parece que la Supercopa ya la encaró el Madrid en chancletas (bien por ellos), así que si enfocan el mundialito como "bueno, como si se hubiera suspendido un partido de Liga que ya recuperaremos y vamos a hacer dos entrenos" sus acciones en la UCL van a subir enteros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  127. Buenos días. Café y tostadas para mis niños. Me hace gracia ver y leer que el Madrid va a ganar la Liga y que es un equipazo y que el Barça va a fracasar. El 2 de septiembre...fútbol es fútbol...
    ¡In-de-pendensià!

    ResponderEliminar
  128. A mí lo del mundialito me parece el torneo de la galleta y donde, de momento, sólo hay un partido más o menos serio, que es contra el campeón de la libertadores....enfocar el pico de forma a eso me parece una temeridad y una chorrada

    Ya sabéis que soy de la opinión de que una rotación de uno o dos cambios por semana es muy beneficioso para el equipo, porque das descansos y todo el mundo está enchufado

    Hacer so 7 de golpe es una moneda al aire, porque ahora el más tonto hace relojes de madera y funcionan...

    Qué gran entrenador se ha perdido el fútbol conmigo, bien lo sé Yo...!!!!!!

    ResponderEliminar
  129. Buenas

    Si desde Barcelona se decia que el Madrid ya podria ganar la Champions contra la Roma, el Wolfsburgo, el City y el Atletico de Madrid ya me diras, amigo Perez, si el Barcelona con suplentes recien llegados no deberia ganar comodamente al Alaves. O al menos ganarle.

    ....

    En cuanto al Mundial de Clubes (demasiado nombre para tan poco trofeo), nunca he entendido la necesidad de convertirlo en un acto demasiado especial. Lo normal es que el camepon de Europa gane 4 de cada 5 ediciones, si no 9 de cada 10. El campeon de la Libertadores pierde a sus estrellas cada verano, asi que ya llega debilitado. Ni el River, ni Boca, ni el Sao Paulo ni ningun equipo sudamericano esta al nivel de otras epocas. Vamos, que el Madrid o el Barcelona podrian tranquilamente rotar jugadores sin poner el resultado en riesgo excesivo (aunque siempre te pued epasar lo del Alaves).

    Tampoco perdamos de vista que no deja de ser el cuarto ritulo de la temporada en importancia

    ResponderEliminar
  130. Bueno, pues me he cruzado con Bob peor venimos a decir lo mismo sobre el Mundialito. Cualquiera de estas temporadas te juegas las semifinales contra el campeon de Nueva Zelanda y la final contra el de Asia. No es un torneo que presente un desafio mayor.

    Otra cosa seria cancelar la Supercopa de Europa y hacer el mundial de clubes con el campeon de Europa, el de la UEFA, el de la libertadores, el de la Recopa sudamericana y los campeones de cada continente. Metes 8 equipos, juegas 3 partidos a lo sumo todos en un mismo pais a ser posible con distancias cortas y listos. Al menos tendrias 2 equipos europeos poderosos y 2 sudamericanos de cierto nivel.

    Pero vamos, lo mejor de esto es eliminar la supercopa de europa, que cada vez s ejuega antes. La de 2018 la van a acabar jugando de relleno entre las semifinales y la final del Mundial, no vaya a ser que estemos 3 dias enteros sin futbol

    ResponderEliminar
  131. Buenas,

    Bob:

    ....enfocar el pico de forma a eso me parece una temeridad y una chorrada

    A mi también, como las supercopas, pero la sensación que me da es que se busca estar bien en ese momento para ganarlas, por aquello del "si se gana es un chupito, pero si se pierde...". Yo no sé si se hace, pero me da la sensación que sí, y que esa puede ser la explicación, o una de ellas, a la ausencia de repetidores del Champions, junto a la dificultad de ganarla, más allá de ancestrales maldiciones.

    Diego:

    Si desde Barcelona se decia que el Madrid ya podria ganar la Champions contra la Roma, el Wolfsburgo, el City y el Atletico de Madrid ya me diras, amigo Perez, si el Barcelona con suplentes recien llegados no deberia ganar comodamente al Alaves. O al menos ganarle.

    ¿Que es "desde Barcelona"? ¿El Barcelona? ¿La prensa? ¿Algunos aficionados? ¿Yo?. Me da que son la segunda y la tercera, pero lo que afirmo lo afirmo yo, que no opinaba en el sentido que comentas. Mi opinión es que si bien los rivales que encontró el Madrid no fueron de gran entidad por nombre, fueron los que estaban, y por tanto merecían y el Madrid debía ganar. ¿Vale menos la Copa de Europa del 92 del Barcelona por ser contra la Samp? Era el que había, y a ese había que ganar. Lo que discuto de tu argumento, my friend, es que por ser mejor plantilla y haber invertido una millonada, no significa que actúes mejor como equipo que tu rival. Y eso es lo que yo vi el sábado. Voy a un ejemplo exagerado: si el Barça gasta 122 millones en jugadorazos todos para la mediapunta y luego los hace jugar atrás porque no tiene más, ¿debe ganar a cualquiera? Creo que no, aunque ese no sea el paradigma más acertado para el caso del sábado. Para mi el sábado, demasiados cambios (de jugadores, de posiciones...) afectaron al comportamiento del equipo que demostró no ser mejor que el Alavés, independientemente del resultado. Es cierto que partidos así se ganan 9 de cada 10 porque al final, tener a Messi entre otros soluciona muchas carencias. Ayer pesaron más estas últimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  132. Lo del mundialito es una bacalá insertada en mitad de la temporada que acaba jodiendo al campeón de Champions de cara al resto de competiciones (las que de verdad cuentan). Pero a los jugadores y demás profesionales les encanta la idea de engordar su palmarés con un torneo tan fácil y rápido.

    En cuanto a lo del otro día del Barça, aparte de lo dicho, creo que es muy buena noticia que el Barça perdiera. No lo digo desde la perspectiva madridista, que también, sino (sí ¿no?) desde la de la competición. Si los dos grandes se pudieran permitir sacar un equipo totalmente experimental (que no experimentado) para ganar con total seguridad los tres puntos contra un rival por débil que este parezca, la cosa estaría muy chunga. Vale que Madrid y Barça van a ganar al 95% de sus rivales pero coño, que sea al menos porque sacan un equipo serio. Estos avisos vienen muy bien, veréis como a partir de ahora a L.E. se le quitan las ganas de hacer frivolidades de este calibre.

    En cuanto a lo que hizo el Madrid, es que es muy distinto. Primero por lo que hemos dicho de que hay un cambio por línea. Pero ojo, no son cambios experimentales. Danilo ha sido titular muy frecuentemente. Lo de Nacho sí es un cambio pero tampoco estamos hablando de un debutante. Lo de Kovacic tampoco es tan exagerado. Creo recordar que ya fue titular en uno de los dos partidos anteriores. Y lo de arriba, poco que decir, Morata, que ha sido titular los dos anteriores partidos, y Benzemá aun no está al 100% (si es que alguna vez lo estuvo).

    Es que voy más lejos, sin jornada FIFA de por medio tampoco me hubiera extrañado mucho ese once. Zidane está rotando jugadores, no parece empeñado (como en su día Carletto) en tener un once inamovible. Otra cosa será cuando lleguen los partidos gordos, ahí sí que supongo que tendrá un equipo más o menos fijo, pero por ahora, cualquier jugador de la plantilla puede ser titular el domingo que viene y cualquier otro de los supuestamente titulares puede descansar. Es muy pronto para sacar conclusiones pero de momento esa es la sensación que me da.

    ResponderEliminar
  133. Evidentemente, Perez, no fuiste tu quien dijiste que el Madrid tenia un sorteo de broma y todo eso. Y por supuesto, todo el mundo sabe que la Copa de Europa del 92 no cuenta - solo la jugaron la Sampdoria y el Kaiserslautern, una bacalda ;O)

    (Es broma - como dicen los ingleses, solo puedes ganar a quien tienes enfrente)

    ....

    Por cierto, tambien dicen los inglses que Manchester es la capital del futbol. Perdon? La ultima final de Champions fue Madrid vs Madrid, asi que proclamo la capitalidad futbolistica para Madrid. Por meritos. Ademas, 11 Copas de Europa y varias finales contra 3 Copas de Europa y un par de finales.

    ........

    Las rotaciones de Zidane, tal y como las esta haciendo, en parte por necesidad, me parecen buenas noticias. De momento todos los jugadoes cuentan, asi que ninguno puede decir "el entrenador no cuenta conmigo". El que se lo gane, jugara. Como e sloico, el tiene su 11 tipo con el que le gustaria jugar contra el Barcelona, el Bayern, el Atletico... y es mas o menos el que todos imaginamos. Pero aun asi ya hay jugadores de los mas supentes que van acumulando miunutos, muy validos para ellos en la parte final de la temporada y muy utiles tambien para es emomento para os que descansan ahora.

    Veremos al final de temporada como llega el equipo y si evitamos los comentarios de la epoca Ancelotti "Fulando esta fundido", porque Fulano eran Xabi, Ronaldo, Modric, Bale, Benzema, Marcelo...

    ResponderEliminar
  134. ¿Manchester la capital del fútbol?

    Los ingleses inventaron el fútbol para ver como son otros los que ganan los títulos.

    ResponderEliminar
  135. Perezoso, mi comentario de analogía en baloncesto realmente era tanto para contestar al Liga-Copa o Champions como para meterme con el Estudiantes. Realmente en baloncesto no te cambio dos ACB-Copa seguidas por una Euroliga, ganar sólo la Champions en fútbol igual queda alguna duda, pero ganar la Euroliga significa SER EL PUTO AMO, por la putada de competición que es en cuanto a dificultad, calendario, modelo (en Champions una liguilla y ya eliminatorias a doble partido, en Euroliga 2 grupazos de 8 equipos sólo para coger sitio de cara a un playoffs mortalísimo y luego una Final Four a partidos únicos donde tienes 0 posibilidades de arreglar un mal día, algo que la Champions con la doble eliminatoria sí te da un poco). Además, se da el añadido de que en Champions R.Madrid y Barça son favoritos, en Euroliga son animadores pero realmente los superfavoritos son otros.

    Por eso digo que en baloncesto no tengo dudas: Euroliga antes que Liga-Copa. (y eso que la Copa de baloncesto me encanta).

    ResponderEliminar
  136. Buenas,

    Evidentemente, Perez, no fuiste tu quien dijiste que el Madrid tenia un sorteo de broma y todo eso.

    Pese a que yo no soy nadie, y por ende no tengo mis anónimos de cabecera que vendrán a colgar lo que yo pude decir tras los sorteos, voy a tratar de avanzarme. No recuerdo haber dicho, como bien comentas Diego, que los sorteos del Madrid fueran de broma (ya de amañados ni hablemos: me niego) o que la Champions del Madrid no tiene mérito por los rivales, básicamente porque no lo pienso. Sí recuerdo haber dicho (y creo recordar que Periko también; no dudoso de madridismo) que tuvo suerte con los rivales que le tocaron. Más que nada, creo que si tuvo suerte, fue en el mismo sentido que comento hoy: por nombre no parecían los más fuertes de cada posibilidad. Y hasta aquí. Que no parezcan los más fuertes por nombre no significa que la eliminatoria sea de broma o que el rival no sea fuerte (si está ahí, es por algo) o que tenga menos mérito haberlo eliminado. Es el que había, y es el que se eliminó. Claro que luego forman parte del juego las chanzas entre colegas, hacer bromita, poner el comentario "coño, que suerte de sorteo", pero nada más. Si algún cule pretende defender que la Champions del Madrid no cuenta por la entidad de los rivales...pues nada, que la de la Samp tampoco y santas pascuas. Ya vemos que fácil es desmontar argumentos falaces (falaces, Tom-s, falaces).

    Saludos

    ResponderEliminar
  137. Buenas,

    Ok t-a, gracias. Pensé que igual en baloncesto abogabas más por el simple 2>1 pero me queda clara tu explicación sobre el formato. Yo en realidad no sé si es más el doblete que la Champions, ni tampoco sé qué valoran más los propios futbolistas, pero lo que tengo claro es que lo que dice el Califa no lo compro: que el rival haya ganado la Champions no hace que el doblete de mi equipo me sepa a año en blanco, que pareces un cule de 60 años... ¡¡¡Coño yaaaa!!! Menudo segundón.... ;op

    ResponderEliminar
  138. Oye, Don David, ya que estas por aqui... como es la Euroliga nueva? Tengo entendido que es ya grupo unico y todos contra todos, no? Algo asi como 30 partidos... Es que ya es como meter 2 temporadas en una

    ResponderEliminar
  139. Es verdad Diego, no lo he mencionado pero ahora hay cambio de formato sí, de 24 pasamos a 16 equipos y efectivamente esos 16 equipos harán una liga europea de todos contra todos, no 2 grupos de 8 nono una liga entre los 16 que empezará en octubre imagino y finalizará en marzo-abril. 30 partiditos en combinación con las ligas domésticas (tampoco es un gran cambio en cuanto a número de partidos, el año pasado fueron 28 partidos entre las dos primeras fases previas al playoffs).
    De esos 16 los 8 primeros hacen playofss al estilo ACB y los 4 ganadores a la final four.

    ¿Qué pasa? la Euroliga pertenece a la ULEB, hay acciones de los clubes metidas ahí (salvaguardando las distancias, y sin estar completamente seguro de lo que digo, algo al estilo NBA en EEUU, una liga privada), aquí hay 11 clubes con plaza fija, un invitado, el ganador de la Eurocup y 3 ganadores de ligas nacionales (no sé cómo lo determinarán). Es decir, un ente privado casi innacesible salvo que seas uno de esos 11.

    Luego está la novedad, la "Liga de Campeones de Baloncesto" que organiza la FIBA este año (no la ULEB, la FIBA, organismo oficial) que quiere imitar a la de fútbol: 32 equipos repartidos en liguillas (aquí serían 4 grupos de 8) y los cuatro primeros de cada uno pasan a octavos y luego a cuartos, NO SON PLAYOFFS, SON ELIMINATORIAS IDA Y VUELTA, creo que a partir de semis hay final four. Pero vamos, no ha podido con la Euroliga, va a ser una competición de segunda división de momento por el nivel de los clubes (va la Juventus por cierto, ¿ganará la Juventus una puñetera Liga de Campeones este año que va a tener dos oportunidades? ni papa del nivel de la Juventus de baloncesto, no descarto que pase como con el CSK Moscú, que creo que equipo de fútbol y equipo de basket comparten nombre pero no son el mismo club rollo R.Madrid o Barça).

    ResponderEliminar
  140. Peris, te aseguro que no soy antibarcelonista en absoluto. No me sentaría a ver como pierde el Barça ni me alegró su derrota ante el Alavés más allá de los 3 puntos, pero es que la Champions es nuestro torneo, es lo mas de lo más....

    ResponderEliminar
  141. Por mi parte, desinteresándome en los líos ULEB-FIBA y centrándome única y exclusivamente en ambos formatos, me mola más el formato de la Liga de Campeones con esas eliminatorias a ida y vuelta que la Euroliga (los playoffs me agobian un poco xd y la interminable liga anterior a ellos ufff).

    ResponderEliminar
  142. Estoy de acuerdo, me gustaban esas eliminatorias a 2 partidos como en los 80.

    La Copa de Europa tenia una liguilla de 6 equipos al final, y los 2 primeros jugaban la final. Era un torneo brutal.

    Los demas tenian ida y vuelta desde mucho antes. Y daba mas opcion a la sorpresa, que es lo que los grandes quieren envitar con play-offs largos y fases de grupos.

    PD: El CSKA Moscu tine futbol, futbol-sala, futbol-playa (en Moscu?), baloncesto, voleybol, waterpolo, balonamno, hockey hielo y otra cosa que se llama Bandy que es hockey hielo al aire libre y con pelota naranja (segun parece)

    El Juventus que juega la Champions de baloncesto es lituano, por lo visto, y juega contra el Oporto (que tambien es parte del mismo club que el equipo de Iker Casillas - que ademas tiene, sorprendentemente, equipo de billar.)

    ResponderEliminar
  143. Buenas,

    No, si Tom-s, tu comentario no me hace pensar más antibarcelonista de lo antimadridista que pueda ser yo. Lo que me sorprendió es que dijeras que en caso de ganar el Madrid el doblete Liga+Copa y el Barça la Champions, la temporada de tu equipo la valorarías como de año en blanco. Eso es muy de cule del de antes. Yo valoro lo que hace mi equipo, y en el caso del año pasado está bien, una muy buena temporada hiciera lo que hiciera el Madrid. Eso es lo que no te compro: que en función de lo que haga el rival (y considerando eso mejor que lo que hace tu equipo) valores lo que hace tu equipo. Aceptando que la Champions es mejor que el doblete, a mi no me parece que lo que lo que hizo mi equipo no vale nada por contraposición.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  144. PD: El CSKA Moscu tine futbol, futbol-sala, futbol-playa (en Moscu?), baloncesto, voleybol, waterpolo, balonamno, hockey hielo y otra cosa que se llama Bandy que es hockey hielo al aire libre y con pelota naranja (segun parece)

    Lo primero, en centro Europa juegan al volei playa sin tener propiamente playa poniendo arena en parques.

    Lo segundo, ya sé que hacer con mi señora: cariño, me voy a hacer deporte que redunda en la relación de pareja. Pero que gracia tengo.

    ResponderEliminar
  145. Juas columpiada mía lo de la Juventus, vi hace tiempo en las listas de la ronda previa y de clasificados directos a equipos con nombres como Oporto, Benfica, Mónaco o Juventus y directamente los he asociado a que son secciones de los de fútbol.

    Lo del CSK debe ser diferente a lo de RM y Barça porque cada sección tiene un presidente distinto (Florentino es presidente de ambas secciones, Bartomeu creo que también de todas las suyas), el CSK es un club polideportivo que contiene clubs seccionales, no sé, es algo raro porque ya digo que cada sección tiene un presidente propio.

    ResponderEliminar
  146. Jo, Perez, lo que pasa es que Tom-s se expresa fatal.

    Lo verdaderamente importante es lo que haga tu club. Lo que haga el rival es la guinda, si sale bien.

    El madrid gano, tras 32 temporadas de espera, la Copa de Europa en el 98, a'o del Centenari azulgrana y temporada de doblete. A mi con el gol de mIjatovic me daba igual lo que ganase o dejase d eganar el barcelona. Que hubiera siudo mas "entretenido" que en su centenario el barcelona se hubiese quedado en blanco (mas aun con la expresion) esta claro, pero vamos, son puntos extra, nada mas.

    Si el Madrid hace una temporada horrible y no se lleva trofeo alguno, el hecho de que el Barcelona bajase a segunda division (por llevar el ejemplo al extremo) no haria la temporada del Madrid mejor, aunque tendriamos motivos para una sonrisa o dos.

    Y al reves, supongo que igual

    ResponderEliminar
  147. Hablando de Manchester, el otro día vi el partido y fue un puto partidazo; en la primera parte el City se sacó la picha y se meó en todo el United...un baño en toda menstruación (regla)

    En la segunda, las cosas se equilibraron muuuy ligeramente, pero para mí el resultado es justo y corto....

    Per vamos, que el partido era tan dinámico y entretenido que dio pena que se acabara...parecía una final de Copa....buahhh


    PD.- Tomás, ¿sabes enlazar vídeos?

    ResponderEliminar
  148. Diego, es verdad, me expreso fatal. A mi si el Madrid se queda en blanco, que el Barça descendiese no me consolaría en absoluto y solo pensaría como siempre, en mi equipo. El ejemplo que pongo es contraponer un doblete frente a una Champions del máximo rival. Tal vez a Peris, Cucho y Gamper ganar el doblete frete a una Champions del Madrid, les ilusionaría, pero ya digo que a mi me dejaría con sabor a nada, nothing flavour..
    P.D.- Lo único que se enlazar son los cordones de mis alpargatas...

    ResponderEliminar
  149. Provant, provant, aquì el Molt Honorable....

    ResponderEliminar
  150. Pues yo, si el Madrid ganase este año el doblete Liga-Copa, consideraría el año como muy bueno. De hecho solo con ganar la liga ya me lo parece. Luego, si el Barça gana la Champions, pues qué se le va a hacer. Pero el Madrid habría hecho una muy buena temporada igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, creo que esa es la cuestión. Si un equipo gana doblete es que ha hecho una temporada muy buena. Incluso, como muy bien apuntas, ya ganando la liga es todo un éxito. Luego si el rival gana la Champions eso no hace que la temporada sea peor. Pero bueno, eso ya queda en el sentir de cada uno.
      Pero yo firmaba ganar el doblete año tras año, independientemente de quién ganar la Champions.

      Eliminar
  151. Es que yo lo veo exactamente como Periko. Y por lo que entiendo Tom-s, y corrígeme si me equivoco (con el consecuente respeto y/o admiración), a ti las penas del Barça no te alivian las del Madrid, pero en cambio las alegrías del Barça reducen el impacto de las alegrías del Madrid por lo menos cuando estas con inferiores a las cules. Y es respetable, y no lo critico, pero me cuesta entenderlo. Porque ese sentimiento es el que conozco de cules ancestrales y que jamás había identificado en madridistas. Me sorprende, eso es todo. La forma de verlo de Periko y Diego se me asemeja más a la del madridista de toda la vida. Y teniendo en cuenta que eres un viejales, pues mira, que me parece raro.

    ResponderEliminar
  152. Para mi es asi:

    - Ganar la Champions solamente: Temporada excelente.
    Vale, tenemos 11, doblamos a todos los clubes de Europa menos al Milan y para que queremos mas? Pues porque en el Madrid, bien o mal, consideramos la Copa de Europa como "nuestra". Y la queremos por encima de todos los trofeos.

    - Ganar solo la Liga: Pues estupendamente. Si en Europa hemos llegado lo suficentemente lejos pues nada que onbjetar. El problema es que si te borras de la Copa (plan Cheryshev) y en Europa te caes a la sprimeras de cambio, la Liga se convierte en obligacion innegociable.

    - Ganar la Copa solo: Pues como que no. Vale, que esta bien y tal, pero no es lo que quieres.

    - Combinar 2 de estas 3: Pues de puta madre. Ganarle la Copa de Europa al Atleti y la Copa del Rey al Barcelona (2014) es casi inmejorable, salvo, quiza, ganarles al reves.

    - Supercopas y Mundialitos: Me dan igual. El Mundialito es casi obligatorio, y como titulo unico no sabe a nada. La Supercopa de Europa es incluso mas sencilla que la nacional, porque el campeon de la UEFA, como mucho, es de un nivel parecido al rival de la Supercopa de Espa#a (que, por cierto -cling!- deberia jugarse a partido unico en campo del campeon de Liga).

    La segunda temporada de Ancelotti (Supercopa de Europa y Mundialito) sabe a temporada en blanco, que se le va a hacer. Esos titulos necesitan ir acompa#ados de algo mas. Es como guarnicion sin solomillo.

    Y luego que el Barcelona haga lo que quiera o lo que pueda. No negaremos que preferimos que pierda hasta el trofeo Joan Gamper, pero eso no cambia nuestra temporada.

    ResponderEliminar
  153. Perezoso dijo

    "por lo menos cuando estas con inferiores a las cules"

    Explíquese mejor, haga el favor....

    ResponderEliminar
  154. Bueno, Bob, podría decir que esto es algo que sucede siempre (que las cules son superiores vaya, que sino aquél no lo pilla), pero no, es una errata. Ponga usted "s" por la "c".

    ResponderEliminar
  155. A ver. No tengo barcelonitis y no digo que odie al FCB si gana la Chamoions ni que me quita el hambre, solo que incluso un doblete del RM me sabría a nada....

    ResponderEliminar
  156. Bon die! Hui pà amb tomaca i In-de-pendencieeeeeee

    ResponderEliminar
  157. Lo de Durao Barroso le ha causado vergüenza y estupor incluso a alguien como Junker, lo cual es mucho decir, pero ya sabéis muchachos: ¡Cuidado, que vienen losh populishtah...!

    ResponderEliminar
  158. Pa desayunar

    Agua y pan duro.....menos sibaritismo, que el califa os tenía mu consentidos...

    ResponderEliminar
  159. Estás hecho todo un líder espartano... Como Arbeloa, jojojo.

    --- --- --- -

    Escuchado el discurso de Juncker en el Debate de Estado de la Unión*, mi opinión es que decepcionante. La UE no puede ser una mera gestoría, tiene que suponer algo mucho más ambicioso, y me temo que el Brexit ha supuesto un freno bastante grande al ya de por sí ridículo (por lo lento e incompleto) proceso de integración. Venga a incluir llamadas a la tranquilidad y al "no queremos acabar con los Estados nación". En estos momentos tan delicados se necesita más decisión y énfasis, y, en definitiva, creérselo. Una pena.


    *La UE debería promocionar más estas cosas. Aunque este año ha mejorado respecto a los anteriores, sigue siendo una publicidad minoritaria. Ayudaría bastante una Euronews en abierto y gratuita para todos los países de la Unión, e incluso, si me apuras y jugamos a ser Gramsci, un Eurosport con la Copa de Europa de todos los deportes que se puedan, que ya decía Montalbán que lo que verdaderamente vertebraba Ejpania eran el Corte Inglés y la liga de fúpbol. Pues eso.

    ResponderEliminar
  160. Joder, me estoy escuchando el Sounds Of Silence que nos ha enlazado Bob nuestro señor y oyes, que la habré oído un millón de veces, pues nada, los pelos como escarpias y el nudo en la garganta.

    Ayer estuve viendo a ratos al Atleti. Madre mía, si raro fue el gol que le anularon a los holandeses, lo del penalti que pitaron a Giménez fue ya de traca.

    ResponderEliminar
  161. ¿Alguien sabría decirme cómo van las mierdi-plataformas de este año para ver la Copa de Europa? Vaya, yo lo veo por interné, ejem, pero el pifostio que tienen montado los de Vodafone, Movistar y no sé quién más es de aúpa, parece.

    ResponderEliminar
  162. Es un poco ladrillo pero te explico según mi experiencia.

    La liga de fútbol, la Copa y la Champions la tiene Bein Sports y el Partidazo la tiene Movistar+.

    ¿En qué consiste "el Partidazo" pues en un partido de liga del Madrid o El Barça cada semana (y uno de los dos clásicos de la temporada) en exclusiva.

    Así pues, las operadoras te ofrecen paquetes. Normalmente tienes la opción de pillar parte o todo y según eso pagas más o menos.

    Pero también tienes la opción de pillarte Bein Sports online y no tener que estar dependiendo de un canal de tele por cable. Esto te sale por 9,90 al mes que es un precio bastante competitivo, puedes verlo en distintos dispositivos (ordenador, smart-tv, tableta, teléfono e incluso reproducirlo en la TV normal a través de Chrome-cast. ¿Cuál es el problema? Pues principalmente dos:

    1. Que te quedas sin el partidazo que es una jodienda ya que si eres del Madrid (o Barça) sabes que solo vas a poder ver a tu equipo en liga una jornada sí y otra no.

    2. Que no te permite ver los partidos de equipos españoles en diferido. Quicir, que si tu Madrid ha jugado a las seis de la tarde y cuando llegas a casa a las nueve y quieres verlo, pues no puedes, o en directo o te jodes. Eso sí, tienes disponible todos los partidos de equipos guiris que quieras (una bacalá infame).

    Al parecer, esta gente no ha invertido mucho en servidores y en partidos gordos, la cosa empieza a complicarse y empiezan a ir a saltos. Para ello, oye, hay otra solución que es contratar Bein a través de Youtube que es bastante más fiable. El precio es el mismo y los partidos disponibles también. Si quieres, puedes darte de alta por un periodo de prueba de 14 días en esta página:

    https://www.youtube.com/c/beinsportslive

    Yo lo he hecho pero me voy a dar de baja antes de que expire el plazo de prueba ya que mal que te pierdas un partido a la semana, pero tampoco me sirve el hecho de no poder ver las retransmisiones en diferido.

    ResponderEliminar
  163. Pues yo lo voy a ver por Internet, Seguidor, porque en el Reino Unido con lo nuestro y Separado del resto lo televisa un canal, BT, que tiene poca gente. La UEFA se meustra decepcionada (cuanta gente lamenta las consecuencias por tomar malas decisiones a pesar de que se ve venir a la legua?) por las audiencias que tiene. Solo dan en abierto la final.

    Asi que de ayer no vi nada de nada, aunque fui seguiendo los marcadores sin demasiada atencion (ni sorpresa). No espero una exhibicion como la del Barcelona, porque el Sporting de Portugal (que no de Lisboa) es un equipo de mas talento y bien trabajado, pero si espero ganar relativamente bien y comodo.

    .......

    El Sporting de Portugal es uno de esos equipos mal nombrados con frecuencia. En todo el mundo le llaman Sporting de Lisboa, pero sus siglas son SCP. Juegan en Lisboa, pero se llaman de Portugal.

    Hacemos lo mismo con "el Manchester" y nos referimos al United o al City segun nos interese, como pasa con Irlanda (la del Norte o la Republica), o llamamos Bayer (como la empresa farmaceutica) al Bayern (que significa Baviera).

    Hasta hace 3 temporadas, en Inglaterra el Madrid "Real" y el Atletico era "Madrid" (por dios! no se a quien le jode mas, si a ellos llevar nuestro nombre o a nosotros que se lo en), el Athletic es Bilbao y la Real es "Sociedad". Lo peor es que no saben pronunciar Gijon (en ingles no es facil ese sonido) y en lugar de llamarse Sporting insisten en algo asi como HiHon.

    ResponderEliminar
  164. Muchas gracias por la explicación.

    Menuda bacalá infame lo de las televisiones entonces, macho. Al final marcharé al bar, aunque tenga que soportar los exquisitos comentarios de la concurrencia ("¡mata a ese hijo de puta ya!") y las aglomeraciones.

    ResponderEliminar
  165. Hay otra plataforma on-line en la que puedes tener todo el fútbol (partidazo incluido) y que te permite ver eventos en diferido e incluso programar grabaciones. Se trata de Tedi de Telecable pero claro, aquí ya tienes que pagar 24,85€ por ese "todo".

    Un compañero me ha comentado que él se ha pillado por un lado la plataforma de Bein por 9,95 y luego el Partidazo en la de Tedi (ya que te permite contratar paquetes sueltos) por 4,95. Total que lo ve todo por 14,90 al mes.

    Esa modalidad es lo que yo escogería si no fuera porque Bein no te ofrece diferidos.

    Quizá me dé de alta en Tedi con todo (aunque me parece un clavo) y, como te puedes dar de baja cuando quieras, pruebo un mes o dos a ver qué tal funciona y luego decido.

    ------

    Me he centrado en las plataformas on-line porque lo de contratar teles con las operadoras teléfononicas paso total, son unas impresentables y no quiero más servicios con ellas.

    ResponderEliminar
  166. Pues ayer el BCN volvió a desafiar a la UEFA e invitó al palco a los promotores del reparto de esteladas.....eso de querer quedar bien con todo el mundo acaba por pasar factura

    si es cierto que en la normas de la Champions está especificado que no podrá usarse esta competición para objetivos políticos, ¿a qué puede conducir lo de ayer más las 3 sanciones (a la espera de la resolución del TAS) anteriores?

    Una cosa es la libertad de expresión o actos espontáneos que no se pueden controlar y otra muy distinta es la de ayer, algo totalmente organizado por sectores independentistas y consentido y amnparado por el club

    que yo sepa, nadie obliga a participar en la Shempions....si no te gustan sus normas, más allá de que te puedan parecer mejor o peor, no participes.

    dicho lo cual, a mí no me molestan las esteladas, ni los gritos de independencia, me refiero a que el club no podrá sorprenderse de lo que le venga encima ni hacerse el sorprendido ni el ofendido

    o acatas las normas de quien organiza, o esto es lo que hay

    ResponderEliminar
  167. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  169. Estimado Bob, no estoy de acuerdo con el independentismo aunque respeto todos los ideales...

    Y digo que la peor manera de combatirlo es prohibiendo sistemáticamente toda manifestación asociada a sus ideales.

    Ya que de esta manera se les otorga una gran publicadad, y esto es justamente lo que se pretende...

    Opino que el efecto causa un efecto contrario al deseado por los que lo intentan aplicar, en este caso UEFA.

    La verdad es que es una pena que los directivos y dirigentes muestren a menudo tanta escasez de sentido común y de brillantez mental.

    ResponderEliminar
  170. Típico.
    He visto 50 minutos de partido, porque en web iba retradado y fatal, y me pareció que el Sporting vivía muy cómodo.

    Pero esto es el Madrid, la Copa de Europa y la colección de goles que llevamos en el descuento empieza a ser larga.

    90 minuti en el Bernabéu son molto longo...

    ResponderEliminar
  171. Sólo la entrada de Lucas Vazquez, que con sus unos contra unos ha creado dudas en la zaga del Sporting, ha sido suficiente para dar la vuelta al partido.

    La victoria lo mejor, pero se nota que están pesados los jugadores, corren como tractores, les falta chispa. Esperemos que esto sirva para llegar a lo magro de la temporada con muchas pilas y que por el camino no se hayan perdido opciones de ganar algo.

    ResponderEliminar
  172. El Madrid ha sido un arreón de 20 minutos que ha borrado un más que correcto partido de los portugueses.

    Me alegro mucho por el gol de PeterParker en el 94', y espero que le sirva de confianza pero... ¡Anda que no tiene que comer ollas, que dicen en mi pueblo! Dicho esto, los cambios han sido lo mejor del equipo: dinámico Luquitas (ya no es novedad), obstinado Morata y genial zurda de James. Zidane tardó mucho en sacar del campo a un desnortado Karim y a la cafetera de Cardiff. El Bicho se redimió con un buen gol (coño, si sabe colocarlas aparte de reventarlas, a ver si se prodiga) pero su partido estaba siendo igual de infame que el del resto de la Bebecé.

    Por cierto, otras veces se recuerda mucho al árbitro por una jugada concreta y se dice que ha marcado el partido y blablablá. Hoy el colegiado no ha fallado en goles/penaltis/jugadas decisivas, pero ha estado caserísimo, me ha parecido a mí. Nos ha favorecido bastante en la segunda parte. Lances del juego.

    ResponderEliminar
  173. ¿Que tal ha estado W.Carvalho?

    A ver si puedo ver el partido (repetido) esta tarde-noche...

    ResponderEliminar
  174. Buenos días : Café, leche, zumo de naranja natural y bolitos tiernos con mantequilla y mermelada.
    Lucas, Morata, SÍ.
    A lo de las estelades y la Independencie le doy cero segundos.
    Menudo baile nos dió ayer el Sporting, menos mal que este año hay alternativa a las pájaras de la BBC.
    Me mola lo de Matas y que salpique mierda por doquier.
    Besos.

    ResponderEliminar
  175. W. Carvalho a mi me ha gustado mucho. Un Casemiro con criterio y manejo del balón, cuando tiene éste en los pies. Esperemos a la crónica de Lucas.

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos .

    Más haya del extraordionario debut de Liga en Anoeta ,ojo donde el gol tan tempranero ayudo mucho, no se estaba viendo a un Madrid muy fino en fase ofensiva, y ayer se noto mucho. Es verdad que el Sporting hizo un gran partido ,enormes Adrien Silva y Gelson , pero es que en el Madrid hizo muy poquito : la primera mitad de Bale dentro del paupérrimo nivel del equipo fue buena, el único que aporto algo distinto, eso ,el ímpetu de Carvajal en la derecha y la seriedad de los dos centrales ... muy poquito .

    Al Madrid se le vieron las costuras , la pareja ofensiva formada por Cristiano y Benzema lastraban el juego , Zizu se equivocó haciendo jugar a los dos de titulares ,Ronaldo y Benzema, muy fuera de forma, condicionaron el juego completamente . La movilidad del dúo brilló por su ausencia y fueron un doble tapón en la posición de delantero centro , lugar del que apenas si se movió el frances y donde como siempre va a parer el luso buscando el gol más que el juego , eso hizo cojear al sistema por la banda izquierda porque Marcelo aun no está fino y además sufría a un muy buen Gerson y Kroos como falso interior zurdo carece de la calidad en el 1x1 de Isco o del centro de James para compensar tácticamente esa falta .

    Yo no entiendo que Zidane no le tiemble el pulso por relegar al banquillo a un jugador de la clase de James por falta de plenitud física o de compromiso, o por razones de equilibrio, y a Benzemá lo mantuviera tantísimo tiempo "vegetando" en el campo y más si tienes a Cristiano tan tieso como al frances .

    Cuando la BBC hipoteca tanto una alineación hasta estando tan mal de forma ,uno duda del verdadero criterio del entrenador . Decir luego en cualquier análisis que acierta con los cambios dando entrada a Lucas , Morata o James ,lo da solo un resultado favorable que pudo perfectamente ser otro , el marcador no cambia las pésimas decisiones de Zizu al confeccionar el once y lo muchisimo que tardó en mover el banquillo .

    ResponderEliminar
  177. Del juego , lo más notorio BBC aparte fue la falta de tensión , el Madrid salió al trote , sin apretar , sin ansia , sin ganas , como si fuesen a ganar al tran tran ,lo que generó un partido plano , soso y sin ritmo . Méritos visitantes aparte,que los hubo y alguno muy destacado , para que un conjunto de segundo nivel domine en la casa blanca es requerido que el propio Madrid se pegue un tiro en el pie , no ofrezca su nivel, y es lo que sucedió.

    Tras una serie de partidos que aparentaron confirmar un mejor reparto de espacios entre Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo ,el de ayer fue su peor puesta en escena en mucho tiempo , Casemiro de nuevo fue un obstaculo en la salida del balón , lo que genera que los tres tendieron a querer recibir la pelota en una altura demasiado retrasada dificultando así el juego entre líneas, anoche volvió a ser negativo que Casemiro recibiera el primer pase,lo ralentizaba y en el 90% de las ocasiones lo retrasaba para que de nuevo el defensa buscase a Modric o Kroos y eso generaba un caos posicional donde nunca se sabía dónde se paraba cada uno. el aleman , muy mal ayer , buscaba el balón muy abajo lo mismo que Modric y por tanto, circular el balón era misión casi imposible porque no había escalones , nadie buscaba entre lineas y si a eso le sumas un Benzema parado y un Cristiano de 9 .... blanco y en botella .

    Sin le sumas la falta de tensión ,pues ¡descalabro !, y de hecho, aunque también pesaron varios factores más futbolísticos , esa falta de ritmo mató al Madrid .

    Preguntais por William Carvalho. En un Madrid que juega andando , sin presionar y sin buscar nadie la espalda del medio centro , el portugues se encontró un decorado para brillar ... dejó buenos primeros toques , una sensación de mover mejor el balón que nuestro Casemiro , pero defensivamente apenas si se le vió cuestionado ,se movió bien , pero dando la imagen de ser lento como corrector. Hizo un buen partido aunque Adrien Silva, Bruno Cesar y Gelson Martins brillaron mucho más que él .

    ResponderEliminar
  178. == Kiko Casilla: No me gustó , paró bien lanzamientos lejanos atrapándolos con seguridad , pero se le vio perdido en cada balón que volaba por el area ... Agil bajo palos pero sin dominio del area .
    == Carvajal: El mejor de los titulares ... como siempre le puso un par , jugó con la raza y la tensión que pedía el partido .Volvió a mostrarse tan peligroso en ataque como serio en defensa ...
    == Varane: Con su futbol manejó bien su zona defensiva sin pasar apenas apuros , tal vez como dicen en AS se mostrase demasiado frio , yo creo que hizo un partido serio y notable .
    == Ramos: Muy serio y responsable , muy sobrio , fue de los que al final dio ese paso adelante en busca de la remontada . Sin hacer un partido brillante si hizo un partido muy serio .
    == Marcelo: No está fino y además se encontró a un Gelson Martins tremendo .No aportó apenas nada en ataque y tampoco se le vio lucido en su juego de medio campo .
    ==Modric: Yo creo que se equivocó al bajar tanto a buscar el balón , esa es mi sensación porque delante no habia un jugador a quien pasarle la pelotay debería haber sido él ...
    ==Casemiro: Fue lo de siempre , sudor y choque en defensa pero el Madrid ayer necesitaba de futbol y Casemiro no aporto su cuota ...los que se conforman con su faceta defensiva seguro que vieron un buen partido del brasileño , lo que esperamos algo más del medio centro del Madrid ...
    == Kroos: Yo creo que jugó su peor partido de blanco , descolocado y sin espacios ... cuando no hay lineas de pase , cuando nadie se escalona, cuando nadie se ofrece como opción Kroos sufre y más si juega de volante zurdo obligandole a demasiados 1x1 de los que no sale ganador .
    == Bale: El mejor de la BBC . Se movido bien , rapido y afilado , pero esta vez sin remate , más asistente que goleador , pero con Benzema y Cristiano en punta todo era esteril ...un golpe le dejó KO .
    == Benzema: No está y además a su futbol ya de por si "peculiar" si le sumas esta falta de forma lo conviertes en un guiñapo , verle no aportar nada durante tanto tiempo crispa de los nervios ... Benzema no puede jugar si no está mejor de forma y para eso están los Osasunas, Sportings , y demás cenicientas de la liga ...
    == Cristiano: Dejo un partido horroroso, lento, torpe y fuera de sitio . Su gol cegará a muchos , como el del domingo al Osasuna ,pero la realidad es que no está para ser titular y si juega él porque tiene eso , el gol , no puedes sumarle a un Benzema fuera de forma .

    == Lucas Vázquez: El cambió el partido , hizo lo que hacía falta hacer, arriesgar , buscar 1x1 continuamente y lo logró ...dejó en mal lugar a quien decidió que Cristiano y Benzema jugasen antes que él .
    == Morata: Jugó como siempre , atropellado , pero el partido necesitaba ritmo, necesitaba que se volviese un poco loco, algo que nunca pasó antes . El lo hizo y marcó un gol que le va a venir de lujo ...
    == James: Una demostración de la lentitud de Zizu en los cambios , ¡¡jugó 14 minutos !! ... el colombiano dejó ganas y un gran pase de gol , mucho para jugar tan poquísimo en un partido donde hacía falta mover cosas .

    ResponderEliminar
  179. Pep está molesto con su hinchada porque le pitan al himno de la Champions, y Pep dice que ese no es un tema suyo y que la gente no debería ir a reivindicar al campo sino a divertirse y disfrutar de un patido.
    Y tienes razón Pep...¡Mucha razón!

    ResponderEliminar
  180. Yo le otorgo al Madrid lo que siempre he visto y he sufrido siendo seguidor del Barça...

    Pero creo que os falta un poco de autocrítica.

    Lo de ayer una vergüenza, 1-1 de falta que solo vio el árbitro...

    ¿4 de añadido?... Por Dios.

    ResponderEliminar
  181. No se lo de la falta porque no la vi.
    4 de descuento? Hubo 6 cambios, a 30 segundos cada uno segun la recomendacion ya son 3 minutos. Mas la celebracion del gol del Sporting ya te llega a 4 minutos facil

    ResponderEliminar
  182. Creo que autocritica hay. Hemos dicho que el Sporting estuvo comodo, que el Madrid no le puso en apuros, que s ejugo sin tension... Que mas?

    Si es por tema arbitraje ya sabes, Docotr, que a la vuelta de la esquina vas a tener el mismo caso en un partido del Barcelona. Y creo que Seguidor dijo que el arbitraje fue blandito. Es el tipico arbitraje UEFA, sin ser lo de la FIBA es de tono casero.

    ResponderEliminar
  183. No vi el partido, lo de la falta me lo comenta un compañero y encima madridista hasta las cachas, por consiguiente he visto las repeticiones "et voila"...

    Lo malo es que el muy c....n se me descojona y me dice lo del árbitro.

    Diego, en el Barça-Alavés se hicieron los seis cambios, más repetidos falsos calambres de los jugadores durante los últimos 10 minutos, resultado 3 de descuento cuando la cosa era para mínimo 6.

    ResponderEliminar
  184. Otra cosa, ¿puedo comentar lo visto o lo que me cuentan aunque después a la vuelta de la esquina ocurra lo mismo con el Barça o mejor me callo?

    Y con vuestro permiso marcho a comer, salud...

    ResponderEliminar