jueves, 18 de agosto de 2016

Un grupo de amigos

"Soñé un mundo feliz, muy, muy lejos de aquí
y como no lo encontré, pues fui a buscarte con mi coche."


Uno de los debates más recurrentes en el mundo del deporte es el de meritocracia versus autogestión del talento. Cada equis tiempo (en realidad, tras cada fracaso o incumplimiento de las expectativas: ese desconsolado momento en que nos tentamos la ropa y clamamos al cielo en busca de un porqué simplificador), los aficionados abogan por dar un volantazo y cambiar completamente la manera en que se han estado haciendo las cosas. Nada más revolucionario que un hincha cabreado, un perenne gato de Schrödinger entre Capello y Del Bosque.

Con la selección española de baloncesto, este esquizofrénico modus operandi alcanza su máximo esplendor. Pese a que nuestros chicos se empeñan en ser tan predecibles como un capítulo de House (enfermo, diagnóstico simple que sale mal, empeoramiento, bromas sarcásticas y mucha droga, idea genial, curado), el guión de los campeonatos es inamovible: de la pedida de cabezas en pica de la primera fase a las lágrimas de emoción al final ("Yo siempre confié"). ¿Y cuál es el secreto de Gasol y cía? 

Hay que tener cuidado. El periodismo (el mal periodismo, deberíamos precisar) tiene una serie de clichés que siempre intenta meter en sus crónicas. El fin del mundo, el contexto de pobreza del delincuente, "faltan algunos flecos en la operación"... El mito del grupo de amigos que se juntan para ganar los trofeos es demasiado apetecible para el sensacionalismo. Una historia agradablemente emotiva: lo importante es el buen rollo. Que añade, además, un plus de pedagogía social (made in La Masía, por cierto). Precioso, pero mentira. Los nuestros ganan porque son muy buenos, primero, y porque están bien entrenados, en segundo lugar. Y luego sí, sobre la base de ese inmenso talento, el ambiente resulta fundamental, hasta el punto de que termina mereciendo la pena no traer a un Fran Vázquez de cuarto interior para evitar conflictos entre él y Pau. La complicidad y el bienestar han sido una pieza capital en la acumulación de metales por parte de esta generación, pero tengamos los pies en el suelo. Las partidas de la pocha están por detrás de los robos de Rudy, los arrastres de Llull, la magia del Chacho, los triples de Navarro, la frialdad en el tiro de Mirotic, los rebotes de Felipe o la totalidad de Gasol.

Ayer, España barrió de la pista a Francia en el mejor partido de la Roja en los JJOO hasta ahora. Si la línea a la que aludíamos antes continúa en ascendente progresión, podremos competir hasta el último cuarto con Estados Unidos (no aspiro a más, por desgracia). Sería la despedida a la altura que merece el mejor grupo que ha dado el baloncesto español. Una pandilla de amigos extraordinarios, sintagma cuya carga semántica no se entendería sin el sustantivo ni sin el adjetivo.


190 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como dijeron 4 de las Spice Girls : "No cantes Victoria"

    ResponderEliminar
  3. O mejor, como dijo la mujer de Frank Sinatra : "Que se corra la voz"

    ResponderEliminar
  4. Es que...¡ Me parto !....a Frank, que le llamaban la voz, se le había venido una disfunción eréctil y su señora estaba falta de...eso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, falta no. Es que si hubiese querido practicar sexo, hubiesen renido que utilizar fórceps para aperturarle el chumino...

    ResponderEliminar
  6. Y no es que no la quisiera. La quería, pero a su manera....

    ResponderEliminar
  7. Y entonces, cuando ella dijo " Que se corra la voz" no es que pretendiese que trascendiese una noticia, no. Lo que ella pretendía era sublimar nediante el pensamiento un deseo reprimido en su zona reptiliana que satisficiese sus apetencias, por otra parte, naturales.

    ResponderEliminar
  8. ...si es q no hay nada como un chiste bien "contao y explicao". para q luego digan q lo de la gracia contando chistes de los andaluces es un topico.
    Luego vendran los q yo me se con sus escopetas cargadas...envidiosos q son uno envidiosos q no saben sacarle todo el jugo a los chistes como tu Tom-s. No desfellezcas q estos envidiosos venceran pero no convenzaran (frase original de xavi despues de q el Madrid les ganara la copa del rey con gol de CR)

    ResponderEliminar
  9. por cierto, si no habeis visto la semi de 200 de Bolt vale la pena q la busqueis. El tio se pone poco menos q andar a falta de 50 metros y a falta de 10 se dedica a hacerle gracietas al q viene segundo. Y Aun asi hace el mejor tiempo de todas la sseries con 19,78!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Five. You yes that are a friend.
    Por otra parte, aprovecho para decir que Bolt me parece un imbécil que no respeta a sus compañeros. Sonreir para salir en el fotofinish no es de ser gracioso. Es ser un maleducado que no respeta el enorme esfuerzo que hacen sus compañeros de carrera. para mi, es un payaso muy rápido, probablemente el payaso más rápido de la Historia, pero un triste payaso al fin y al cabo. Si yo soy muy alto, ¿Puedo ir haciendo bromitas con los bajos? ¿Y como soy delgado y atlético, me vanaglorio ante los gorditos fofos? ¿Puedo reirme de los que no leen en su cara porque he leido las obas completas de Cortázar? Es un imbécil que no da ejemplo y con sus estupideces solo demuestra ser un ignorante al que sigue una legión de ignorantes a los que una vacilada a un adversario por parte del payaso los hace, parece ser, reconciliarse consigo mismo y con el resto de la raza humana, humillando al que tienes al lado, probablemente como hagan con ellos, y en unos juegos donde una corredora espera a otra y donde dos hermanas entran de la mano, pero para esta gente, el payaso es su vengador. Tóxico, pero su vengador al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos .
    Tom´s hace unos dias le mandé un correo al director del diario As , Sr Relaño y ante la ausencia de respuesta le llamé por telefono y logré hablar con él sobre un asunto, le explique que me parece vergonzoso y muy poco educativo que continuamente en sus videaos aparezca la frase , "tal humilla a cual con un caño " , "el dia que tal humilló a cual con un regate " , le explique que en deporte no se humilla ...su respuesta fue que lo entendia pero me dió a entender que era el "nuevo lenguaje " ... osea para cagarse . Bolt entra descojonandose andando de los que entran detrás echando las tripas y ese es el simbolo a imitar ,!! repugnante !! .

    ResponderEliminar
  12. Oohhhhhhhhh.....snif...mucho Durant y mucho Thompson con sus triples. Pero bravo por esta gente...

    ResponderEliminar
  13. La referencia al Vengador Tóxico de Tom-s me ha llegado a la patata...
    ---- --- ---
    Fue en el año 2006.
    Yo estaba escondido -a mis cuarenta tacos- tras la puerta del salón, observando lo que ocurría a través del cristal, igual que un niño se tapa la cara cuando aparece el monstruo por sorpresa en una película. Ya antes había chillado, aplaudido y saltado delante del televisor pero en el último minuto me escondí estúpidamente detrás de una puerta de cristal y desde allí vi volar el triple lateral del Chapu Nocioni, desde allí vi cómo se estrellaba en el aro, desde allí vi cómo España se clasificaba para la final del Campeonato del Mundo de baloncesto de Japón.
    Antes nos habían mandado señales: un par de medallas europeas, una victoria de prestigio ante USA en Indianápolis, parecían buenos aquellos chicos, sí, pero la semifinal contra Argentina fue su consagración definitiva. La irrupción de Sergio con el equipo atascado, la lesión de Pau, la victoria final. A partir de ahí, la historia es conocida: una plata y tres oros europeos y dos platas olímpicas plantando cara a combinados imbatibles de la NBA. Curiosamente, el Mundial nos negó sus dones por partido doble en 2010 y -el más doloroso- en 2014, pero eso no empaña en demasía la asombrosa carrera de este grupo de jugadores. Tiempo habrá para analizar otros aspectos, pero hoy me quedo con la emoción. Con la sorpresa, con el nerviosismo, con la alegría. Me quedo con el recuerdo de un adulto hecho y derecho portándose como un crío, escondido tras una puerta de cristal.

    ResponderEliminar
  14. Hermano, vaya chasco. Pensé que habías entrado a matizar el chiste de Sinatra, por lo que sinatra cosa que decir, me voy a la playa...si-na-tra.. ¿ Lo habéis cogido?
    P.D - Me san sartado las lagrimilla...snif....

    ResponderEliminar
  15. ¿ Te refieres a Frank Sinatra y a su señora ? ¿ Crees que un fin de ciclo fué la que llevo a la susodicha a solicitar de una manera tan poco elegante lo que no era más que una demanda de cariño y afecto? Como idea, he de reconocer que es original....

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡MAAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIIVEEERRRSOOOOO !!!!!!!!!!
    Declaro abierta la temporada.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡MAAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIIVEEERRRSOOOOO !!!!!!!!!!
    Declaro abierta la temporada.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos .

    ¡¡¡ Como empieza esta liga !!!!, como empezó Messi , lo que vamos a "disfrutar" con Sampaoli , 6-4 ante el Español ...y esa Premier .

    ResponderEliminar
  19. Lucas, imagina que El Empanao sigue sin aparecer un nes o más y la cosa va bien ¿ Tú crees que Zidane lo sentaria en detrimento de Morata o Mariano que dicen que se incorpora a la primera plantilla?

    ResponderEliminar
  20. Tom´s yo tengo un muy mal palpito con Morata , no le veo ... Benzema es un jugador muy particular , pero ojito con Mariano , no digo que la va a romper , pero tiene cosas que a este Madrid le hacen mucha falta y hablo de garra , de "esa garra" del canterano que morata ya no tiene .
    De Zizu es que no se muy bien que esperar. Vamos a ver este año que todo lo que ha pasado es cosa suya , las entradas , las salidas y demás , ha hecho la pretemporada , veremos cual es el plan , aunque hasta que Cristiano y Benzema no estén al 100% todo suena a improvisado , a plan B.

    ResponderEliminar
  21. Uf, que bueno es Asensio, joder. El control más que la finalización es exquisito, digno de su entrenador. Si hay huevos y se le pone por delante de otros, yo creo que este la rompe en serio.

    ResponderEliminar
  22. OLA WENAS.
    Por partes, rogaría qu Somos y Lucas me explicasen como ha jugado el Madrid antes de los cambios, es decir, donde han jugado cada uno.
    Después de ver una primera parte en la que, por fin, los balones divididos son nuestros, ves que los que calientan son James, Isco y Lucas Vázquez, y te vienes arriba, y luego recuerdas que están lesionados Modric, Benzema y un tal CR7 y pienso que esta temporada vamos a por el doblete, o sea,Liga y Duodécima y es que se nota que entrena Zidane, no por la táctica sino por la disciplina, que parece ser que es tn importante. Todo ello me lleva a plantearme si estos que he nombrado, aguntarán con una sonrisa toda la temporada, y creo que la respuesta es negativa.
    Morata, no ha marcado, pero hace unos huecos bestiales. Mención aparte para la juventud de Asensio, que tras el golazo y el palizo, al sentarse en el banquillono iba ni sudado el cabronazo.
    Lo de Casemiro, es brutal. Robando...y perdiendo.
    Y para terminar, de que han terminado jugando James e Isco.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.
    P.D.- "El control más que la finalización es exquisito"...eso...¿Ha sido un omenaje a la esposa de FranK Sinatra?

    ResponderEliminar
  23. Fe de erratas :
    He puesto "omenaje" porque me ha salido de los c....

    ResponderEliminar
  24. Y perdón. Dos cosas muy importantes :
    Infame el piscinazo de Morata. Eso no se debe hacer NUNCA.
    Primer partido, primera macarrada de Ramos y primera amarilla. Hala, chavalote, enhorabuena...

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos .

    Primer partido , 0-3 y buenas sensaciones aunque sea agosto . llegamos a Anoeta sin Keylor, Pepe, Modric , Cristiano y Benzema , osea en cualquier momento se podría decir que en "cuadro" , sin 5 titulares y además Zizu se dejó en el banco a Isco, James y Lucas , osea a los jugadores 12,13 y 14 supuestamente , y lo dicho 0-3 sin alardes pero sin problemas , con momentos de buen juego y con muchisimas más luces que sombras .

    El gol de Bale a los dos minutos marcó el partido , la Real cometió 10 mil errores no forzados , regaló continuamente la pelota y asi el Madrid fue creciendo y controlando el partido , que no se quedo resuelto al descanso porque Morata no tuvo suerte aunque no se si es una cuestión de suerte lo suyo .

    Me gustó el planteamiento de Zizu y sobre todo me gusto el equilibrio que le dió a su once al meter a Asensio y a Kovacic , muchisimo mejor el segundo que el primero pese a su golazo .

    En fin , buen partido con apuntes interesantes de los nuevos y tres puntos y cero goles en contra ...a 21 de agosto.

    Los jugadores :

    CASILLA== Sin apenas trabajo ... no parece que le quede grande la portería del Madrid, no se le ve nervioso , pero tampoco demostró nada por que no le llegaron .
    CARVAJAL== Está en forma , rápido y punzante . A los dos minutos le puso un balón en la cabeza a Bale ... defendió con garra y aporto en ataque . Buen partido .
    RAMOS == Como Varane , apenas si se le vió amenazado , dejó varios cambios de juego a Carvajal de mucha calidad ... sigue metiendo el pie y los brazos en el área y él no es un central protegido por los árbitros sino al contrario .
    VARANE== Buen partido , bien colocado y rápido como siempre . Cerro bien en el area y aunque tuvo algún error con el balón , se marcó un gran pase en el gol de Asensio . Este debe ser su año .
    MARCELO== Muy flojito su partido , apenas nada en ataque y si muchos errores posicionales y con el balón en defensa .

    ResponderEliminar
  26. CASEMIRO == Como siempre hizo un buen trabajo defensivo , supo doblar y tapar bien los espacios y aunque se excedió en alguna falta hizo u buen trabajo ...pero con el balón tuvo muchisimas sombras y eso que la Real le presionó poco y mal .

    KROOS== Durante el tiempo que estuvo en el campo fue el faro del equipo . Dio de nuevo un curso de pases y visión de juego, apunto estuvo de hacer dos goles . Buen partido el suyo ...

    KOVACIC == Un acierto de Zizu . Se movió muy bien entre lineas buscando espacios y presionando a la Real . Posiblemente el más agresivo de los madridistas , brilló con sus arrastres verticales en dos o tres ocasiones . Buen partido .

    BALE== Hizo dos goles , casi marcó otro y para mi no hizo un gran partido , le faltó jerarquia para ser "el jefe" como lo es Cristiano . Se le vió más integrado , más metido en el equipo , más solidario ...pero a ratos no tocó mucho balón y como que le da igual .

    MORATA==Le decía esta mañana a Tom´s que no le tengo mucha fe a Morata y es por partidos como el de hoy .El chaval hizo muchas cosas bien , trabajó mucho , se movió bien , se pegó con los centrales , pero de nuevo se fue a la caseta sin marcar y un 9 que no marca ...Asensio haciendo mucho peor partido se lleva si golito y Bale dos , mientras que a él se le vió "cristianizado", osea , ofuscado por no marcar y ojo , tuvo 3 claras.

    ASENSIO== Los hay que nacen con estrella y este chico evidentemente es de esos .¿ Hizo un buen partido ? si, pero no fue ni de lejos de los 4 mejores del equipo ,es más para mi Morata lo hizo mejor que él y en la segunda parte ni se le vió, pero dejó un buen gol y perfume a jugador grande...veremos que pasa con él cuando la BBC esté al completo.

    LUCAS VÁZQUEZ==Es una de las "victimas" de Asensio , salió con el partido roto y feo , tuvo un par de jugadas para sentenciar pero esta vez le falto toque .

    ISCO== Zizu escogió a Kovacic en el medio en vez de a él y el croata le respondió con un muy buen partido , veremos como lo revierte el andaluz. Cuando salió ya no había partido y para colmo esos minutos se llenaron de tanganas .

    JAMES== A buenos entendedores ... Si sin Cristiano y Benzema juega arriba antes que él Asensio y sin Modric en el medio no es Isco sino Kovacic quien juega antes que él y para colmo es el tercer cambio y sale 10 minutos ... No le veo de blanco este año .

    ResponderEliminar
  27. Tom´s , el Madrid jugó una especie de 4-1-4-1 muy elastico , pero lo importante no es el dibujo , fue que practicamente todos jugaron de forma solidaria , eso que cuando está la BBC al completo en el campo apenas se ve nunca , esa es la clave más que la tactica en si .

    Veremos que hace Zizu , si sigue por este camino y volvemos a lo de siempre y me temo que por ahi iran los tiros

    ResponderEliminar
  28. Buenos días. Muchas gracias. Haced el favor de levantaros...

    ResponderEliminar
  29. Hola, buenos días Tomás, anoche es que llegamos ya tarde a casa recién llegados de Formentera, el ferry aparcó, ¿o es amarró? en el puerto de Denia a las 23 horas...

    Todos siguen durmiendo, yo me voy un rato a ver mis huertos de naranjos, luego de almuerzo con unos colegas.

    Pasad buen día, salud...

    ResponderEliminar
  30. Bon dieeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuidado con la pedriza.

    ResponderEliminar
  31. ¡Por Dios, Señores, que son casi las diez y media!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días

    Del análisis de Lucas estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Empiezo por las que sí

    Creo que tiene toda la razón cuando nos dice que Zidane está hecho un lío y se nota en "el sistema de juego". Lo entrecomillo porque yo ni lo veo (un sistema de juego), hablando como tal de un planteamiento profesional trabajado a martillo y cincel en la pizarra de un entrenador-

    Yo lo que veo son las cuatro normas básicas del fútbol en ataque y defensa, acompañadas de una fe ciega en la figura de Zizou. Y esto, en las grandes plantillas, es el jackpot de las victorias. Antes un Zidane con carisma que treinta Benítez con las nuevas tecnologías de este deporte.

    Aparte de eso, Zidane está demostrando que el precio de la camiseta no se basa en los millones que haya costado el que ha de ponérsela, sino en las gotas de sudor con que las empapes. Asensio, Lucas y Carvajal, están de momento antes que los 150 millones que costaron Isco, James y Danilo. Creo que esto da una motivación extra a los jugadores de Zizou.

    También estoy de acuerdo con Lucas en que cuando se recupere la BBC, a Zidane le van a surgir problemas con las alineaciones. Ahí si que puede existir la frustración del que lo está haciendo bien y ve como se va al banquillo porque se ya está disponible la mega estrella, pero creo que el plus de Asensio y Morata estará en que saben que, si siguen así, están en las rotaciones antes que otros con más caché en la cuenta corriente. Aparte de eso es imposible el hacer una buena temporada sin profundidad en el banquillo.

    No estoy de acuerdo con Lucas en lo de Morata. Creo que le llegarán la racha y los goles, sin para eso renunciar a todo lo que está dando en el campo. Ayer fue el mejor del equipo y demostró que puede ser un buen jugador del Madrid. Da lo que no da Benzemá como delantero centro, sacando a los centrales de posición, aguantando el balón y fabricando espacios, le falta lo que sí tiene Benzemá, la magia de lo imprevisible y su capacidad de asociación, pero no creo que Morata tenga menos gol que Karim.

    En fin, que hemos llegado a la última semana de agosto con una plantilla donde se ha premiado el mérito y donde hay nombres ilustres que, de momento, prefieren quedarse antes que irse. De su salida o de la falta de la misma depende que haya fichajes. Creo que Zizou ha puesto el stop a la salida de muchos y que otros (Isco, James o Coentrao) no quieren irse pese a que Zizou no levantaría ni la ceja con sus traspasos. Eso sí, para que Zidane siga siendo Zidane y tenga la bendición de los suyos, mientras sean madridistas, el entrenador dirá que son uno más de la plantilla. Así es como hay que actuar el el fútbol profesional.

    ResponderEliminar
  33. No he visto nada de fútbol este fin de semana, ha sido un sin para, no hace ni 12 horas que estamos en casa y si la parienta quiere, el Miércoles nos vamos a Fuentealbilla con otra pareja y los críos...

    En dos horas estamos allí, haremos una cata de vinos de la bodega de Iniesta y compraremos vino y aceite, y quesito bueno del manchego.

    Eso sí, a pasar la noche en casita, cae cerca...

    Cuando llegue la jefa veremos si está de acuerdo.

    ResponderEliminar
  34. Y ahora me dispongo a preparar una fideuà de Gandia para comer, y no como las que hace Tomás con caldo de pescado del Mercadona, que dicho sea de paso encima le añade una pastillita de starlux...

    ResponderEliminar
  35. Tú lo has dicho : si la parienta quiere. Suerte!!!
    De fútbol, no te perdiste nada poque lo del Barça fué un espejismo, la suerte del primer partido, una raya en el agua y este año el Madrid lo va a ganar absolutamente todo. Ahí queda eso...
    Somos, me alegra er que me lees y encima, me das la razón. La táctica del Madrid es una fe inquebrantable al mito que representa ZIdane.
    Y en la comparativa Morata-Empanao, igual, con la saledad de la edad del francés, al que hay que ir ya buscándoe un sustituto.

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Gracias por las crónicas porque en este lugar de mis vacaciones no tengo oportunidad de ver fútbol.

    Si pude ver los Juegos, siendo lo último el final del partido de baloncesto. Pocas veces he estado tan nervioso viendo deporte.

    El resultado de España (17 medallas, 7 oros, decimocuarto lugar del medallero) es el que nos corresponde dada la mezcla de tradición, inversión económica y población. Algunos deportes fallaron (que el fútbol no se clasificara, que el balonmano masculino tampoco, que Valverde no quiera correr para sus compañeros, que en él velódromo no existamos, como en la gimnasia) y que en otros deportes dependamos en exclusiva de una figura o 2 a lo sumo.

    Lo ideal sería que en más deportes fuéramos como en piragüismo, un deporte al que tengo simpatía. Mandas 6, todos compiten hasta el final, ganas 3 medallas y 3 diplomas. Unas veces puedes ganar un oro y otras igual ganas 4, como te vienes con un bronce por los pelos. Parece que ahí hay profundidad, como en taekwondo, como en tenis.

    Lo ideal sería potenciar el deporte en general entre la población. Si eso lleva a más medallas sería bueno. Creo que deberíamos intentar acercarnos a Italia (27 medallas) pues culturalmente no somos tan diferentes a ellos.

    Otra cosa es hacer como los británicos, que han encontrado minas de oro en fritura de múltiples medallas (remo, vela, ciclismo en pista). Nuestro habitual manantial, la vela, se va secando.

    En general me ha decepcionado la organización. Los recintos parecían el campo del Getafe, con más asientos libres que ocupados. Y la App oficial era inútil. No había manera de seguir más de 3 deportes y un país. No podías elegir atletas y no había manera de ver un cuadro de la competición. En fin, cosas que los japoneses arreglaran en Tokio. Y tocará madrugar en lugar de trasnochar, lo cual prefiero.

    Lo peor fue que hasta atletas fueran robados por criminales. Y mucho peor que la actitud de Bolt fue la de Lochte y sus amigos, después de hacerle gilipollas por Río se inventan un atraco. Actitud chulesca y prepotente que trata a Brasil como una republica bananera.

    ResponderEliminar
  37. Tomás, la parienta ha dicho que si, claro está ante la insistencia de mi hijo, le he dicho que igual anda por ahí Iniesta, como está lesionado...

    ResponderEliminar
  38. Voy a tomarme una Turia tostada y ver como anda la fideuà, ya le queda poco, estos han llegado hambrientos de la playa...

    ResponderEliminar
  39. Releyendo mi entrada anterior, se puede entender que para mi el Madrid de Zizou esta poco trabajado. No es asi.

    Creo que lo que sucede es que esta mas pulido mental y fisicamente que en lo que se refiere a la tactica. Hay entrenadores que son amigos de dar libertad a los suyos en el terreno de juego y ZZ es fiel partidario de esta filosofia.

    Como resulta que hay implicacion total, se ve a los lideres del vesturio corrigiendo a los compañeros de manera habitual en el campo. No digo que esto no pase en el resto, sí que en este Madrid esta mas acentuado que en los ultimos que he visto.

    Es curioso que entrenadores como Zizou, Ancelotti o Del Bosque, logren exitos que no han sido posibles para Mou o Benitez, supuestamente mas preparados en lo tecnico, pero para mi es el caton. Un entrenador top puede manejar perfectamente pizarras y escenarios de juego, lo de implicar a los suyos es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  40. Es como ese profesor de historia, catedratico, escritor afamado y habil tertuliano, que teniendo todo eso no es capaz de que los chicos disfruten sus clases y no puede impedir que sus alumnos esten todo el tiempo mirando el reloj a ver cuando termina el toston.

    Sin embargo, llega otro con menos relumbron, implica a los suyos y resulta que consigue que todos se compren una flauta para ir a sus clases de musica y hasta la toquen en casa.

    ResponderEliminar
  41. Somos, yo no lo había entendido así. Y coño, podemos perderlo todo este año, pero coño, de pié y nunca dando pena por un campo.
    Gamper, escribes con la camiseta puesta, machote.

    ResponderEliminar
  42. Joder, qué bien juega la UD Las Palmas.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos .

    In Goal We Trust, ¡¡ que partidazo en Valecia !! , que bueno es aveces que pasen estas cosas , a este equipo de Las Palmas hace menos de un año lo tenía Paco Herrera corriendo como espartanos porque "con esa plantilla no se podia jugar a otra cosa " ... llegó Setien y con los mismos los puso a jugar al futbol y ¡¡ole sus huevos!!.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, pues ya en mi ordenador (ese que tiene acentos, puntos, comas y que no cambia palabras a su albedrío informático). Evidentemente, eso significa que se acabaron del todo las vacaciones. A apretar los dientes y currar.

    Me jodía tanto escribir en la tablet que, aunque os leía a diario, me dejé temas en el tintero sobre alguno de vuestros comentarios. Voy a por ellos.

    Creo que no es justo el afirmar que el deporte poco profesional, o nada profesional, está en franca desventaja sobre el prfesionalismo absoluto en unos JJOO.

    Generalizar no siempre es justo y creo que no se puede meter en el mismo saco el tawkondo o el piragüismo que el atletismo o la natación. Para mi, la solución a la ecuación siempre pasa por... ¿Vives del deporte que practicas?.

    Siendo cierto que han habido reducciones en las becas del ADO, también lo es que muchos de nuestros deportistas mal colocados en sus disciplinas olímpicas se han pasado cuatro años con el único objetivo de lograr una medalla en los Juegos. Ganando más que un ingeniero y con plena y absoluta dedicación al deporte que practican.

    España no es Uganda, tampoco EEUU, pero creo que las cosas hay que decirlas altas y claras.

    Las disciplinas olímpicas hiper profesionalizadas tienen el handicap de que antes de la cita en Brasil pasaron por mil batallas, para ellos, mucho más importantes que una medalla en los Juegos. La forma en la que llegan (o ni llegan) algunos tenistas, ciclistas, futbolistas, baloncestistas, balonmanistas, y demás, a la cita que se da cada cuatro años, suele ser lotería. No sólo en España, sino en casi todos los países donde el deporte profesional mueve cantidades ingentes de dinero.

    Sumemos a eso las fases clasificatorias, en fechas horribles y jodiendo a los clubes que ya están en competición. Lo normal sería lo mismo que pasa en baloncesto, donde vas a la Olimpiada haciendo una buena Eurocopa, pero lo del fútbol es kafkiano del todo.

    En fin, que Carolina en badmington o Cravioto en remo tienen un mérito del carajo, al igual que Mireia o Beitia, pero tengamos claro que los dos primeros no viven de lo que practican y las otras dos sí, y además muy bien.

    Por eso pienso que ni todas las medallas valen lo mismo ni vale esconderse detrás del no profesionalismo para tapar fracasos en disciplinas plenas de subvenciones y con atletas que, simplemente, la han cagado en los Juegos. Eso por no hablar de Federaciones como la de hípica, en la que el día que se levanten las alfombras van a encontrar hasta greemlins-

    ResponderEliminar
  45. Con respecto a Bolt, la cosa está clara, el verbo humillar sólo es de recibo si lo emplea el perdedor, jamás el que gana. Todo el mundo tiene derecho a sentirse humillado en la derrota, pero nunca a jactarse de las victorias faltando al respeto a los que ha ganado. Fair play dicen que se llama.

    Pero también es cierto que en la historia del deporte han habido personajes que han hecho el patoso, pero sin ánimo de faltar al respeto a los contrarios, es que son así de patosos.

    Yo no sé donde encuadrar a Bolt, si en el lado de los Ronaldinhos o en el de Petrovics, pero eso se sabrá cuando pierda. Ronaldinho se reía cuando el contrario se metía un gol en propia puerta o le hacía un caño del tamaño de los puentes de Floren, pero es que tenía la sonrisa puesta en todos los avatares de un partido, los buenos y los malos. Petrovic no, el genio del basket te daba donde más dolía y se pasaba el tiempo haciendo dos cosas: matarte a canastas y sacarte de quicio. Las dos las hacía de puta madre.

    Yo no sé si Bolt se ríe de los contrarios o es que es así de peliculero. Puede que sea un gen activado para la falta de respeto o, simplemente, se ríe hasta de sí mismo. De verdad, no estoy capacitado para juzgarle del todo.

    ResponderEliminar
  46. Con respecto a Bolt, la cosa está clara, el verbo humillar sólo es de recibo si lo emplea el perdedor, jamás el que gana. Todo el mundo tiene derecho a sentirse humillado en la derrota, pero nunca a jactarse de las victorias faltando al respeto a los que ha ganado. Fair play dicen que se llama.

    Pero también es cierto que en la historia del deporte han habido personajes que han hecho el patoso, pero sin ánimo de faltar al respeto a los contrarios, es que son así de patosos.

    Yo no sé donde encuadrar a Bolt, si en el lado de los Ronaldinhos o en el de Petrovics, pero eso se sabrá cuando pierda. Ronaldinho se reía cuando el contrario se metía un gol en propia puerta o le hacía un caño del tamaño de los puentes de Floren, pero es que tenía la sonrisa puesta en todos los avatares de un partido, los buenos y los malos. Petrovic no, el genio del basket te daba donde más dolía y se pasaba el tiempo haciendo dos cosas: matarte a canastas y sacarte de quicio. Las dos las hacía de puta madre.

    Yo no sé si Bolt se ríe de los contrarios o es que es así de peliculero. Puede que sea un gen activado para la falta de respeto o, simplemente, se ríe hasta de sí mismo. De verdad, no estoy capacitado para juzgarle del todo.

    ResponderEliminar
  47. Estoy bastante de acuerdo con el fondo de lo que Somos plantea, y si tengo tiempo escribiré un tocho olímpico más tarde, pero sí querría hacer una puntualización: Carolina Marín sí que vive de su deporte. Aunque el badminton en España (y puede que en Europa) sea un deporte amateur, en Asia no lo es. No está al nivel del tenis, por supuesto, pero por un triunfo en un torneo de Malasia se embolsó algo más de 30.000 euros. Ni tan mal.

    ResponderEliminar
  48. Esto es un blog de pensamiento único...como el que tenía la mujer de Frank Sinatra...

    ResponderEliminar
  49. El pensamiento, quiero decir, no el blog, porque en aquella época no había...

    ResponderEliminar
  50. Ché Tomás, una orxata amb fartons?

    ResponderEliminar
  51. ¿Ofensiva total por Alcacer, el Barça ofrece 30 millones, estamos locos o qué?

    Pero, si Neymar solamente costó 19 millones!!!...

    ResponderEliminar
  52. Voy a pillar unas cositas al Mercadona, mañana a las 8 hacia Fuentealbilla...

    ResponderEliminar
  53. Buenas.

    Pregunta para científicos y doctores. Y quien sepa responder. Hoy aquí frente al Canal de la Mancha hace mucho calor. Pero apenas hace 23 grados. Me diréis que el calor es una sensación individual y que después de 12 años en el frío noreste inglés cualquier cosa parece calor. Lo acepto en parte aunque no hace tanto frío comparativamente con Madrid en invierno. Pero me cuesta aceptarlo porque con 23 grados ni me quemo al sol ni se derriten las chocolatinas como si estuviésemos a 43 grados.

    Hay alguna explicación más que mi sensación térmica personal, compartida con el resto de los 60 millones de habitantes?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hola Diego, me explico:

    Nuestros sentidos no nos permiten medir temperaturas
    sino intercambios de calor, por eso cuando tocamos un trozo de metal más frío que nosotros nos parece más frío que un trozo de madera a la misma temperatura, y al revés (un trozo de metal más caliente que nosotros nos parece más caliente que un trozo de madera a la misma temperatura)...

    Esto es así porque el metal es más eficiente transmitiéndonos o robándonos calor que la madera, y es este flujo de calor el que realmente notamos.

    También por eso en los partes meteorológicos hablan por un lado de temperatura, y por otro de sensación térmica.

    Pero en realidad tenemos dos tipos de detectores o sentidos relacionados con el calor, uno es el que he descrito que nos permite saber cómo de calientes están las cosas que tocamos (sean objetos o el propio aire), y el segundo es el que nos proporciona las sensaciones subjetivas de "tengo calor" y "tengo frío"...

    El cuerpo humano, mientras está vivo genera continuamente calor, y para no sobrecalentarnos intercambiamos este calor con el entorno a través de la piel.

    Cuando este intercambio es el adecuado nos sentimos "térmicamente a gusto", y no tenemos ni frío ni calor.

    Cuando sentimos frío internamente nuestro cuerpo realmente no se enfría (a no ser que lleguemos a la hipotermia), ya que reducimos el intercambio de calor con el entorno (la circulación sanguínea más externa se reduce, los músculos de la dermis se contraen periódicamente para producir calor (tiritamos),etc...

    Sin embargo aunque podamos resistir así al frío bastante tiempo, nuestro cerebro nos indica que esa situación no es la deseable, y nos compele a hacer algo para evitarla (por eso la sensación de frío es desagradable), sea cubrirnos con algo, meternos en una cueva o emigrar al sur en busca de Piero o Tomás.

    Lo mismo se puede decir con la sensación de calor ya que cuando el aire a nuestro alrededor está caliente (y más si está saturado de humedad), no podemos intercambiar calor con él de manera eficiente.

    Por eso tenemos calor cuando el aire está a nuestra misma temperatura, porque tenemos un exceso de calor, y si el aire está a la misma temperatura que nosotros mismos es difícil transmitir ese calor al aire...

    Entonces recurrimos al sudor, aunque su eficacia disminuye cuando hay humedad en el aire, puesto que el agua de nuestro sudor se evapora con menor eficacia cuando el aire ya posee elevada humedad.

    ResponderEliminar
  57. Alcacer no, que fué el padrino de César cuando fué a Mestalla con el Denia...

    ResponderEliminar
  58. Esto de escribir tochazos con la tablet espatarrao en la tumbona y tomando una birra, se me hace jarto difícil...

    ResponderEliminar
  59. Eso del intercambio de calor y de la humedad...¿ Te refieres a Frank Sinatra y a su señora?

    ResponderEliminar
  60. Che, la nueva 0,0 del Mercadona, que la fabrica Heineken....

    ResponderEliminar
  61. Seguro que te zampas un jamón de 20€ el kilo con semejante cerveza.

    ResponderEliminar
  62. Voy a cenar y ver al Villarreal, bona nit, mañana toca madrugar...

    ResponderEliminar
  63. Mil gracias Doc. Lo tengo más claro, a pesar de que soy de poco sudar.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días

    Si es verdad que Swainsteigger cuesta dos millones, está tardando el Madrid en pagarlos. No es un tío para cinco temporadas, pero sí un reserva de lujo que mejoraría la rotación en el medio del campo merengue. Lo que me extraña es lo de los dos millones.

    ------------------------

    Piero, no sabía que Carolina se ganase bien la vida con la raqueta y la pluma. En todo caso, valga el fondo de mis argumentos para Cravioto, el chaval de la mountain bike, la piragüista vasca y otros muchos que despachan su trabajo cotidiano con las horas de entrenamiento. Esos sí que tienen un mérito de pelotas. Otros no deberían esconder sus fracasos en el no profesionalismo, tienen una beca y unos patrocinadores más grandes que las marcas que han obtenido en Brasil.

    -----------------------

    Hablando de la absurdez del calendario en algunos deportes profesionales, resulta que ya viene el primer corte de liga para jugar clasificación de selecciones. Acaba de empezar la fiesta, hay jugadores que aún siguen de vacaciones o terminan de llegar de las mismas y como diría Joaquín Prats...¡a jugar!.

    Mientras, los equipos que no tienen internacionales, se van de bolos a jugar contra el sueco o el árabe de turno, que no deja de ser "lo mejor para continuar la preparación". Cosas como estas son impensables en la NBA. ¿Qué pasa si Kroos se parte la tibia o tiene una lesión muscular a estas alturas?. Pues a joderse tocan. Disparar con la pólvora de los demás está de puta madre mientras no te la cobren.

    ---------------------------------

    Yo de mayor quiero ser Calderonne y encontrar siempre en el As una tribuna para criticar lo que sale mal en el Madrid. No le van a dar voz para que alabe la vuelta de Carvajal, el fichaje de Asensio o la compra en su día de Varane. A él le dan bola para que nos cuente lo de James, cualquier temporada en blanco del Madrid o para que nos repita cien veces que él fue el que fichó a Cristiano. Relaño capitanea la banda.

    ----------------------------

    Más que cerrarle la cuenta en twitter, a Willy Toledo habría que comprarle un bozal (y que se lo ponga). Yo no veo diferencias entre el chico cubano y Mirotic o Marcus Waltz, salvo el país de donde proviene.

    Si resulta que todos los que abandonen Cuba son unos gusanos, porque es Cuba de donde se van, que viva el libre albedrío.

    ResponderEliminar
  65. Lo de las interrupciones de las ligas profesionales para las competiciones de selecciones es una anomalía que solo se explica desde la desunión de los diferentes actores. Me da la impresión de que la estructura organizativa de la NBA es mucho más fuerte que la lábil hilazón existente entre los grandes clubes europeos. El día que de verdad se planten, esto se terminará para siempre (y ahora es cuando me acuerdo del mundial de Qatar y me da la risa...).

    ---- ---- ----
    Más allá de que el exabrupto de Willy Toledo pueda sonar fuerte (habría de todos modos que recordar que "gusano" es un término que significa algo muy concreto en Cuba) yo sí que veo una diferencia muy clara entre el caso de Ortega y los otros dos que citas. En realidad creo que los tres son diferentes entre sí y me extenderé un poco porque es un tema recurrente del que suelo discutir con algunos amigos.
    Lo primero que habría que determinar es qué es lo se persigue con las competiciones nacionales.
    Si se trata de calibrar qué nación tiene mayor potencial (económico o de otro tipo) para atraer a atletas de relumbrón, el caso de Ortega sería plenamente aceptable y países como Qatar -otra vez- o Bahrein serían ejemplos a seguir.
    Mi opinión es otra.
    Yo creo que las competiciones internacionales por naciones (y los Juegos es la mayor de ellas) constituyen un escaparate del nivel deportivo de cada país: de su estructura, del trabajo de base, del nivel de sus entrenadores, de las facilidades para el paso al profesionalismo... En suma, de qué inversión se realiza y cómo se gestiona.
    ¿Es Orlando Ortega una muestra de todo esto? Evidentemente no.
    Hasta hace un año el vallista competía con la camiseta cubana. Ha sido un fichaje en toda regla favorecido por una nacionalización exprés. ¿Cuenta su presea en el medallero? Por supuesto, es legal. ¿Refleja nuestro nivel deportivo? En absoluto. En todo caso, es una expresión de la potencia del atletismo cubano.
    El caso de Walz Cooper es exactamente el opuesto. Hablamos de un chico que se establece en España cuando es un bebé (¡tres meses!), que se inscribe en un club de piragüismo con doce años y que llega a campeón olímpico. Es un producto de nuestra estructura deportiva. Un oro legal y legítimo, en mi opinión.
    El caso Mirotic estaría a medio camino entre ambos: un chico que es fichado por el Real Madrid a los quince años por ser una estrella en ciernes, pero cuyo potencial es pulido y desarrollado por técnicos de la cantera blanca. Puede generar alguna duda, pero creo que un chaval con esa edad es una moneda al aire y el hecho de que salga cara o cruz viene influenciado por su entorno. No me parece mal que pueda jugar por su país de adopción, aunque lo contrario me parece igualmente respetable (véase Messi). En estos casos hay federaciones que establecen edades mínimas (creo que la de baloncesto fija el límite en 16 años, aunque no estoy seguro).
    En fin, todo esto, como ves, centrándome únicamente en el vínculo existente entre el atleta y la organización deportiva del país y sin hablar de razas, genes o nacionalidades de origen: en un mundo donde la emigración y la mezcla está a la orden del día no acabaríamos nunca y pisaríamos además terreno muy pantanoso.

    ResponderEliminar
  66. Piero, para mi todo esto es más sencillo. ¿Creemos en el libre albedrío de los ciudadanos del mundo y en la libertad de movimientos?. Si la respuesta es sí (y creo que no puede ser otra) ningún gobierno puede impedir que cualquiera de sus habitantes decida irse a donde le pete y acogerse a la bandera que le ampare (siempre que se cumplan los requisitos legales).

    Desde esta perspectiva da igual que te vayas con siete, quince o treinta años, es una decisión que tomas (que a menudo suele ser económica y contra tu paquete de sentimientos) y no hay muchas más vueltas que darle.

    Lo que nadie puede hacer es insultar a un deportista por envolverse en la bandera del país donde ha decidido marcharse y además representa. Mucho más cuando sólo faltaría que esa persona se vistiese con otra bandera (en este caso la cubana) de una nación por la que no está corriendo en los Juegos.

    En todo caso, el señor Toledo que, aparte de llamar gusano al chaval, también habló del asco que le producía esa medalla (en la que también se cagó) es libre de meterse contra el sistema, la facilidad que hay en España para nacionalizar por meritaje o con el Ministro de Asuntos Exteriores, jamás con el chico.

    Porque hacerlo significa que estás en contra de que cualquier individuo se busque la vida fuera de su país de origen y haga o consiga algo que sea representativo de un mérito de reconocimiento internacional. Da igual que sea vallista que científico, médico o ingeniero de caminos, cualquiera tiene derecho a tener libertad. Y si no las tiene en su país de origen, obligación es dárselas en el país que le acoge. Podemos criticar ese tipo de acogidas, porque no es lo mismo el cubano que un sirio cualquiera que huye, pero jamás meterte con el cubano o el sirio. Mucho más cuando estoy seguro que si ese episodio se da con un montenegrino, un canadiense o un taiwanes que se nos apunte al equipo de ping-pong, Toledo ni abre la boca.

    Cuando equiparaba al vallista con Mirotic o Walz (también valen muchos más) es porque me parece que representar a un país u otro en muchos casos no es más que una cuestión de coste de oportunidad o mejora económica (en muchos casos de ambas cosas). Pero ojo, el deportista está en su derecho. Otra cosa es hablar, como antes apunto, de si es justo o no los sistemas que lo permiten.

    ResponderEliminar
  67. Hola

    Sin entrar en el exabrupto de Toledo (menuda gilipolllez) estoy bastante de acuerdo con Piero.

    Ya os conté alguna vez que mi hijastro tiene doble nacionalidad británica (de madre) y suiza (del padre). Además su abuela paterna era austriaca y si en lugar de Hull hubiéramos vivido en España hoy sería también español.

    En su día hizo gimnasia y luego trampolín. Llegó a ir al Mundial juvenil representando al Reino Unido pero ganarse la selección no era sencillo. Ni barato. El equipo suizo estaba a años luz en nivel y si no hubiera dejado la competición para ser acróbata profesional igual hubiera cambiado de país. Hubiera sido legítimo que pasara a ser suizo? Claro; nació allí. Se formó en Inglaterra, así que sería más justo que representase al Reino Unido (como Cooper Walz y Mirotic), pero tampoco es criticable (como los López Zubero o Messi) que opten por el país que quieran. Incluso si mi hijastro hubiese representado a España o Austria sería perfectamente legal. El sentimiento nacional es particular de cada uno.

    Lo más justo es que cada cual representase al país que le forma. Pero entonces te traes 10 keniatas a entrenar en Madrid o Barcelona y ya tienes equipo de fondo y medio fondo, sin ningún español de nacionalidad y sin españoles que puedan competir en ningún sitio. Se convierte en una especie de All-Stars por el que compites en el país donde hayas entrenado al menos 5 años, por ejemplo.

    La situación actual es posiblemente la mejor, pero se puede mejorar poniendo un periodo serio por el que no se puede competir por otro país. Aun así me parece un tema menos importa que el dopaje y la tibieza de las sanciones: Quien sea pillado no va a los Juegos.

    .........

    El calendario de fútbol es absurdo. Prefiero un sistema de clasificación mucho más rápido y desde luego no empezando tan temprano. Acaba de terminar la Eurocopa; no debería haber fútbol de selecciones hasta octubre al menos. Incluso hasta 2017.

    ResponderEliminar
  68. Pues varias cosas:
    1. A mí Willy Toledo me cae mejor que a la mayoría de la gente, pero reconozco que a veces se pasa de provocador, supongo que para conseguir un poco más de notoriedad.
    2. Me toca las narices la desigualdad: que un albañil inmigrante no pueda conseguir la nacionalidad y que un atleta inmigrante la consiga a la voz de ya. Es el mundo que tenemos, ya lo sé, y desde luego el atleta no es culpable en absoluto, ahí coincidimos.
    3. Para confrontar la calidad de los fichajes ya existen las competiciones por equipos. En las competiciones por naciones yo creo que deberían medirse otras cosas. No me gusta ver al equipo de Italia de fútbol sala con once brasileños ni a una multitud de atletas nacionalizados compitiendo por España (salvo Ortega, con nulo éxito dicho sea de paso). No niego la legalidad, ni la oportunidad, ni nada de eso: solo defiendo que una competición por naciones debería servir para confrontar sus estructuras deportivas, no el dinero -o las condiciones de vida- de las que disfrutan para fichar y engrandecerse con los deportistas forjados por otros. Igual tengo una visión obsoleta del asunto, es posible.

    ResponderEliminar
  69. Pues es que no puedo más que estar de acuerdo en lo que decís, porque estáis atizando al sistema que permite según que cosas por meritaje, pero coño, no critiquemos al individúo que decide vender (y fíjaros que digo vender) sus servicios a otra nación diferente a la suya. Y da igual que sea deportista que cualquier otra cosa, está en su derecho de intentar prosperar económicamente y en mejorar su carrera profesional. Nadie es un gusano por eso y sólo faltaría que mañana un científico madrileño, educado en la Complutense y de los que se ha marchado a EEUU, presentase una nueva teoría del Bosón Legoliano, utilizando los recursos y equipos de UCLA, anotase ese hallazgo en la ciencia española. y saliese a recibirlo con la Beca de su graduación en la Complu.

    Por otra parte, no nos olvidemos tampoco de que muchísimos logros individuales y por equipos del deporte español, están basados en el talonario que se ha usado para traerse a los entrenadores, fisios, médicos, nutricionistas y preparadores físicos, cubanos, rumanos o rusos. Lo que pasa es que esos no salen a recibir la medalla.

    Hablo de deporte como podría hacerlo de ballet (por poner otro ejemplo). Está claro que el dinero manda y que el que lo tiene puede competir mejor. Es por ello que 200 millones de euros después (contando la pasta de los patrocinadores) tendríamos que juzgar a España confrontándola con otras naciones que tienen presupuestos parecidos cara a los Juegos. El problema es que esos 200 millones no se reparten de manera uniforme y a Valverde, ciclista de profesión, sólo le llegan cuatro duros y, a lo mejor por eso, le suda la polla dejarse la vida en las carreteras brasileñas. ¿Es eso criticable?. Ahí ya poner el acento en la sílaba que mejor os parezca.

    ResponderEliminar
  70. Es un tema personal, del atleta, del albañil o de un contable.

    Si hubiera un tipo de competición para contables, yo no querría representar a España dado el altísimo nivel de corrupcion. Es como ser atleta ruso: si tú ves que la Federación te pide que te sopea pues igual optas por representar un país en el que vives 6 meses del año porque crees en otra cosa.

    Fichajes a lo bestia, donde tienes gente que representa países que ni han visitado. O saben ubicar en un mapa (no hablemos ya de saber algo de su historia o hablar la lengua nacional) no debería ser admisible.

    Que un ciudadano deje un régimen dictatorial es otro tema, claro. Cada caso debe analizarse individualmente.

    Pero me parece grosero que por ejemplo Australia nacionalizase atletas keniatas cuando a la vez restringe la entrada de ciudadanos de cualquier país.

    Y otro tema. Hubiera sido Mo Farah igual de bueno en África? Ir a otro país a veces permite mejorar y la única forma de evitarlo es dar medios a quien no los tiene. Pero al Reino Unido le hubiera costado dinero invertido en otro país y encima se queda sin medallas.

    ResponderEliminar
  71. En cuanto a tu visión del deporte, Piero, me parece loable, pero como tu dices, nada real en los tiempos que corren. Yo creo que la pureza de la competición no jura banderas y que no podemos anclarnos en lo que sucedía el siglo pasado.

    Esto es una competición basada en reclutar los mejore y cuando España, EEUU o Francia, le quita al mejor entrenador de gimnasia deportiva a Rumanía, está empezando por debilitar la potencia de la pobre Rumanía. Lo mismo pasa con las nacionalizaciones express, artimaña usada por las grandes potencias para naturalizar a insignes personajes de diversas materias. ¿Y haces eso para luego no dejarles competir o ejercer?.

    Los resultados se pueden ver de dos maneras. Una, encubres tu verdadero potencial, que es menor que el que demuestras con el que has nacionalizado o dos, esos triunfos te sirven para que un montón de chavales que jamás iban a tirarse por esa disciplina empiecen a practicarla de manera masiva, haya mejores presupuestos en esa disciplina y que un deporte que no era nada en España se convierta en referencia futura.

    Cualquiera de las dos lecturas puede ser válida, pero contra lo que no se puede luchar es con la globalización, la apertura de fronteras y la libertad de elección de cada bicho viviente. Repito, a mi lo de Toledo me parece sólo un exabrupto porque el chico abandona el régimen preferido del actor. Ni más ni menos. Detrás de su mensaje no hay nada más que eso, una alabanza al régimen cubano y una crítica al poder capitalista. Lo que pasa es que lo paga con el chico.

    ResponderEliminar
  72. Se me ha cruzado el comentario Diego

    ResponderEliminar
  73. Como evitamos que un rumano no se vaya a enseñar gimnasia en Estados Unidos? Imposible, claro, no podemos limitar a un tío que se busque su vida de la mejor manera.

    Vale, pero podemos prohibirle ser parte de la selección. Buf, cómo? Si se ha dedicado a formar gimnastas en clubes de California... Prohibimos a quien tenga cualquier tipo de influencia extranjera participar y ya está.

    Pero claro, si tú eres, digamos, Suiza y quieres mejorar en baloncesto por qué no vas a poder traer gente de España, Estados Unidos o Croacia para que te enseñen? No ha sido así como el deporte se extendió por el mundo?

    Es inevitable la mezcla con otros países. Además es bueno. Lo que hay que evitar es el fichaje puro y duro. Aquí había un taekwondista que no era seleccionado pese a ser número 1 del mundo y fichó tal cual por Moldavia. Reconocido abiertamente por el y por el millonario moldavo que puso el sueldo. Pero es que incluso en ese caso, por qué no puede este tipo buscarse la vida si su país no le quiere?

    Como ponemos puertas al mar?

    ResponderEliminar
  74. Cuando lo leí pensé que se trataba de una errata, de esas muchas que cometemos por escribir desde un dispositivo móvil o con prisas, pero dándome cuenta de que era el gran piero quien escribía, me lancé desesperado y ansioso a Google a que me ilustrara, y lo hizo, puesto que me aclaró la acepción correcta de "lábil". Sí, esa "lábil hilazón" que explicaba muy gráficamente la resistencia a la rotura, y que me llevó inmediatamente a pensar en que Frank Sinatra adolecía precisamente de eso de LHL, es decir, lábil habilidad labial, aliteración máxima expresada en este foro desde los tiempos de Cleopatra y que hizo que ahora, se cuenten chistes acerca de ellos...
    De nada.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Piqué por recordarme la undécima..casi ya no nos acordabamos los madridistas...

    ResponderEliminar
  78. Sabido es que Pique es una bocazas. No solo falta al respeto a posibles rivales del sorteo; además olvida que en el camino del Madrid hacia la Copa de Europa estaban la Roma, rival del Barcelona en la fase de grupos (1-1 en Roma; el Masrid ganó 0-2) y el Atlético, que eliminó al Barcelona por segunda vez en 2 enfrentamientos en 3 temporadas, pero que no pudo con el Madrid esas 3 temporadas en 3 enfrentamientos.

    Es decir, que tú ya jugadte contra el Atlético, Gerard, pero perdiste...

    ResponderEliminar
  79. Piqué, tú dedo nos señala el camino...

    Iniesteeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  80. Como cambian los equipos de un año para otro...

    el Manchester City era un equipazo hace dos años, con lo mejor de lo mejor, daba miedo, un mérito enorme eliminarlos aunque cayesen sin Aguero (su mejor jugador) y sin muchas de sus estrellas, en cualquier caso, equipazo con mayúsculas que fue eliminado con penaltis fuera del área y expulsiones a cascoporro..

    El año pasado este equipo se vino totalmente abajo, una banda, una mierda, aunque se hubiesen gastado una pasta en fichar a unos de los mejores jugadores de Europa y mejor jugador de la Bundesliga y aunque llegasen a semifinales con el equipo intacto y después de eliminar al PSG de Ibra (otra banda el año pasado, pero equipazo hace dos...), malísimos. Cayeron inmerecidamente en semis después de no tirar a puerta en 180 min t con un desgraciado gol de rebote, suerte que tuvo su rival...

    Pero aquí estamos de nuevo, y esa banda que el año pasado no hubiese ganado ni a un equipo con Tomas de delantero centro, Lucas de mister y el resto de tertulianos en el centro del campo, ese equipucho sin espíritu...este año es el gran coco, el gran rival, y la bola fría (y blanca) que demuestra que les odian y les perjudican, probablemente por ser de ese pequeño estado oprimido...

    No sé si siento, pena o vergüenza ajena...en el fondo me da la risa!

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .

    Alarma , los rumores los crean los hipócritas , los difunden los tontos y se los creen los idiotas ... no pierdas ni un segundo con Piqué .

    ResponderEliminar
  82. Buenos días. Café u donut y arreando.
    Por cierto ¿ Os parece peligroso el Dortmund? A mi me da buen rollito porque me acuerdo de laa semis de la Séptima.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días. Café u donut y arreando.
    Por cierto ¿ Os parece peligroso el Dortmund? A mi me da buen rollito porque me acuerdo de laa semis de la Séptima.

    ResponderEliminar
  84. No os leo, machotes. De hecho, os presto menos atención que a los artículos de As que comienzan diciendo "Piqué dice..." ó "Piqué la lía...", lo que ya es decir. Por otra parte, es triste ver como la mejor, con diferencia, aliteración escrita en lengua castellana ha pasado desapercibida...snif...
    Y para acabar, decir que creo que me bvoy a volver a enganchar a la Selección, porque Julen me da buen rollito y se merece sus 100 días.
    Hoy, que estoy de Rodríguez, me voy a comer unas lentejas pardinas estofadas, que se va a cagar la perra. Con la nueva 0'0 de Mercadona de 0'32 € o course.

    ResponderEliminar
  85. Y si escribo todo esto es porque quiero que se corra la voz...como dijola mujer de Frank Sinatra...por cierto...¿Os lo he contado?

    P.D.- ¡NO A LA CAMISETA BLAUGRANA PAA EL MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  86. Pues es que, como a Frank Sinatra, le decían "La Voz"...¡Bah, no se para que pierdo el tiempo...!

    ResponderEliminar
  87. Hay un ¿periodista? en Valencia y del Valencia a más tonto no poder llamado Carlos Bosch...

    Su odio visceral hacia Barça y Madrid hace que se refiera a ellos como F.C.Valors y Caverna C.F, interesante a la vez que repugnante leer a tamaño juntaletras.

    ResponderEliminar
  88. Una pregunta a los que ven más fútbol, Lucas, Somos, etc...

    ¿Qué tal el portero Cillessen, y como encajara Alcacer en el Barça?

    ResponderEliminar
  89. ¿Qué tal la 0'0 a 0'32€ del Mercadona?

    A- Está buena porque la fabrica Heineken.

    B- Aguachirli como cualquier 0'0.

    C- De vicio cuando se toma acompañada de unas lentejas pardiñas estofadas.

    ResponderEliminar
  90. Doc decirte que incluso entre las 0 0 es aguachirli...pero es que voy para mayor. .

    ResponderEliminar
  91. Y yo Tomás, ¿o crees que yo resto en vez de sumar?

    Como médico nunca te recetaría beber 0'0, con una 5'4 mejor sin abusar, incluso una copita de vino en las comidas...

    ResponderEliminar
  92. Un estudio experimental realizado en cerdos, un animal que presenta una anatomía cardiovascular similar a los humanos, revela que el consumo ligero o moderado de cerveza con alcohol puede mejorar más la función cardiaca global tras sufrir un infarto, que la de cero grados.

    ResponderEliminar
  93. De momento, el estudio se ha hecho en cerdos, a los que se les proporcionó durante diez días, además de una dieta rica en colesterol, unas cantidades de ligeras a moderadas de cerveza.

    A un grupo se le suministró 12,5 gramos de alcohol al día, a otro con 25 gramos, a otro cerveza sin alcohol y a otro grupo nada...

    Tras la inducción a un infarto estos animales continuaron recibiendo la misma dieta durante 21 días.

    Los animales que bebieron cerveza presentaron un mejor regeneración del corazón dañado, al presentar una menor cicatriz y una mejora del funcionamiento cardiaco en general...

    Además les mejoró al llamado colesterol bueno y les redujo el malo.

    ResponderEliminar
  94. Venga, te dejo que disfrutes de tus lentejas...

    A mi hoy me toca un poco de pasta.

    ResponderEliminar
  95. A ver: 12 grs de alcohol en cerveza son dos litracos ¿ No? Y 25 son 4 ¿ No? Si los marranos eran de 90-100 kgs estariamos hablando de pesos similares y ne da la impresión de que esas cantidades de cerveza no serian Buenas.
    Y además hablas de cantidades " moderadas"...algo falla. Y si, ne doy a la bebida y me lío a coger cogorzas pero rso sí, con prescripción facultativa.

    ResponderEliminar
  96. A ver: 12 grs de alcohol en cerveza son dos litracos ¿ No? Y 25 son 4 ¿ No? Si los marranos eran de 90-100 kgs estariamos hablando de pesos similares y ne da la impresión de que esas cantidades de cerveza no serian Buenas.
    Y además hablas de cantidades " moderadas"...algo falla. Y si, ne doy a la bebida y me lío a coger cogorzas pero rso sí, con prescripción facultativa.

    ResponderEliminar
  97. Y hoy hemos perdido una batalla, tal vez crucial para el curso de esta guerra con esa sentencia del Consejo de Estado francés a favor del uso del "burkini". Hoy es eso y mañana serán mis hijas las que molesten y ofendan a los castos musulmanes con sus bikinis y entonces, tal vez les pidan también que se tapen y que no sean indecorosas y tal vez, si no lo hicieran, puede que alguien propusiese unos latigazos, porque su religión es asi, o tal vez una lapidación, porque Alá mandará a ese feminista e igualitario paraiso donde el premio es poseer a vírgenes al que tire la primera piedra....Insha'Allah...

    ResponderEliminar
  98. Tomás, la cerveza tiene la misma capacidad antioxidante tanto si tiene alcohol como si no.

    Pero dicho estudio refleja que el efecto beneficioso de esta bebida es más rotundo si tiene cinco grados que si no tiene ninguno...

    Dicho lo cual voy a tomarme una 5'4 en la escala porcina, es decir, acompañada de unas lonchas de jamón.

    ResponderEliminar
  99. Tomás, la cerveza tiene la misma capacidad antioxidante tanto si tiene alcohol como si no.

    Pero dicho estudio refleja que el efecto beneficioso de esta bebida es más rotundo si tiene cinco grados que si no tiene ninguno...

    Dicho lo cual voy a tomarme una 5'4 en la escala porcina, es decir, acompañada de unas lonchas de jamón.

    ResponderEliminar
  100. Lógica madridista: somos el mejor equipo del, mundo, los mejores del universo, etc. Por lo tanto, cada Liga del Barcelona vale el doble, porque se la hemos ganado al mejor equipo del universo universal.

    PD: ¿a cuanto se paga la Bota de Oro Morata+Benzemá?... jojojo

    ResponderEliminar
  101. Hola.

    Ya de vuelta en casa tras una semana estupenda de sol y familia. Lo peor es el viaje; lo que debió ser 5h20, quizá 6h30 con paradas para dejar que los perros se estiren de cuando en cuando nos llevó casi 9 horas. Si alguno venís a Inglaterra en el futuro evitad la M25, que es la carretera de circunvalación de Londres o el parking más grande del mundo.

    ....

    Tom-s no estoy del todo de acuerdo en el tema del burkini. No puedo pasearme por la playa en vaqueros y camisa de manga larga? Prohibimos los trajes de buzo y los monos de los que hacen deportes acuáticos?

    .......

    La convocatoria de Lopetegui me parece razonable. Ni Casillas, ni Pedro ni Cesc merecieron ir a la Eurocopa. Si Lopetegui se ha cargado las jerarquías de van der Forest ya hemos ganado mucho.

    ResponderEliminar
  102. Dear Diego : Ni los vaqueros, ni una camisa ni un neopreno son símbolos religiosos, y el burkini se entendería mejor si los moros (¡Uy lo que he dicho!), todos, en vez de un bañador marcapaquete negro llevasen también elburkini, es decir, que lo que nos extraña no es la longitud ni amaño de las ropas sino que solo las lleven las mujeres mientras que los imanes no ablan de moda para defenderla sino de "decencia y respeto". Por cierto, hay un imán bastante idiota, como muchos de ellos imagino, que ha defendido la prendade marras publicando unas fotos de unas monjas en la playa, soslayando la ligera diferencia, eso sí, de que a las monjas no las tildarían de indecentes ni de poco recatadas en su barrio ni en su familia si no llevasen los hábitos puestos, ya que esta sí es una actiud voluntaria pero en fin, con nuestra democracia desruirán nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  103. Acostumbrados a las grandes paradas de Iker, resulta que fuera del campo siempre se estira para el lado contrario de donde va la razon. Si fue un mal compañero en la ultima Euro, ahora podria haberse evitado la polemica de su no convocatoria renunciando anteriormente a la Roja. Creo que Vicente le llevo parra hacer el mismo papel que Lopetegui otorga ahora a Reina e Iker prefirio hacer de Mourinho. No le entiendo.

    ---------------
    Gamper, Alcacer es de lo mejor que hay en España en lo referente a delanteros. El problema es pasar de ser titular indiscutible a jugar poco si no se lesiona la MSN. Si se adapta, perfecto, pero facil no le va a resultar.

    ResponderEliminar
  104. Gracias Somos, aunque creo que de llegar jugará bastante, de no ser así no entenderé su fichaje...

    Acabo de llegar del Carrefour, "a 2 km de casa", 25 minutos, arrrggggg, que llegue ya el otoño.

    ResponderEliminar
  105. Voy a tomarme una antioxidante mientras se termina de preparar la comida, hoy cocina mi mujer y no como otro que yo me sé...

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  107. Solo he visto la primera parte del partido del Madrid y menudo truño, la verdad. Muy imprecisos, y sin peligro. He visto especialmente mediocre a Modric, para lo que acostumbra. Aunque es verdad que Pablo Hernández le pegó una hostia que lo dejó renqueante. Espero que no haya lesión.

    Esperemos que con el gol, nuestro Peterparker, Moratita, calme su evidente ansiedad. Poco más puedo decir sin haber visto el segundo tiempo, esperaremos a las crónicas de los que saben.

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos .

    Partidos como el de hoy contra el Celta son los que verdaderamente definen a equipos como el Madrid ,los que nos ponen y muestran la realidad . De nuevo todo analisis pasa por asumir que estamos en agosto , eso es evidente , pero volvemos a encontrarnos con que un "eterno" problema del Madrid de nuevo no ha sido corregido este verano y esa falta nos hará tener muchas dificultades tacticas en más de un partido sobre todo en el Bernabeu .

    El Celta saltó al Bernabeu muy valiente , con una gran presión alta y con un sistema de marcas mixto que en la realidad era un hombre al hombre , algo implanteable en el Camp Nou , pero que desnudo de nuevo una de las grandes mejoras que el Madrid debía acometer este verano a nivel de fichajes y no ha hecho , y es la falta de desborde , de 1x1 en ataque estático , en este Madrid solo Modric , Isco y Marcelo ( hoy no ) son capaces de eliminar a su par en un 1x1 y ganar una linea . Eso lo sabe todo el que ve al Madrid y si eres valiente , Berizzo lo es , pues haces lo que hoy hizo el Celta , jugarle de tu a tu al Madrid , a un Madrid ahogado en su propia incapacidad para ganar duelos individuales que no sean a campo abierto .

    Es evidente que hubo más cosas , más detalles , la inutilidad de Casemiro para sacar la pelota , la frialdad/pasotismo de Bale , la realidad de que jugador es Morata , el verdadero nivel de Asensio ...

    Zizu : Lento en los movimientois tacticos y en los cambios , no supo nunca escalonar a un jugador para dar lineas de pase a la salida del balón , debería haber sido Asensio , pero al chaval el partido le vino grande tacticamente .

    Los jugadores :

    CASILLA== Un par de paraditas y tres errores de bulto . Por arriba se comió dos balones que pudieron ser gol y se supone que ese es uno de sus puntos fuertes y en el gol ¡¡estaba fuera del area pequeña !!, a todas luces muy adelantado ...regular .
    CARVAJAL== La rapidez y sobre todo la habilidad de Bongonda se las hizo pasar canutas . Como siempre le puso raza , pero estuvo más "recatado" a la hora de atacar y cuando lo hizo no se le vió tan acertado ni afilado como en otras ocasiones .
    SERGIO RAMOS== Está lejos del Ramos que debe ser ... se mostró serio y concentrado pero ni subió a medio campo a ganar superioridad ni aportó con el balón como otras veces . Cuando Ramos no arriesga y juega como uno más , no es Ramos y hoy no lo fue .
    VARANE == Hizo un partido muy serio en defensa aunque se equivocase un par de veces yendo al suelo sin necesidad . Bien por alto , la presión del Celta le hizo ceder muchos balones a Casilla algo que a mi no me gusta en un central
    MARCELO == Mal partido , apenas aportó nada en ataque , muy fallón en pases fáciles en medio campo y pésimo en defensa . A su mal partido en San Sebastian se le suma este ... no se le ve bien .

    ResponderEliminar
  109. CASEMIRO == Es un problema y a la vez una solución . Para Zizu es importante e imprescindible su presencia defensiva en el once , él se pasa los 90 minutos tapando zonas ajenas al medio centro y además no colabora en la circulación del balón lo que "obliga"a Kroos a jugar muy centrado y demasiado desperfilado ... defensivamente se supone hace lo que Zizu le pide aunque hoy su espalda fue un chollo para Orellana . defensivamente en cuanto a presión y robo hizo un buen partido , tacticamente para mi fue un desastre y con el balón va muy justito ...
    KROOS== Tocó y tocó la pelota con inteligencia , supo darle espacios a Modric y terminó marcando un golazo . Fue durante 90 minutos el medio centro del equipo jugando de interior zurdo ...Buen partido .
    MODRIC== El físico le duró 60 minutos y todo ese tiempo fue el mejor del Madrid , el que mejor entendió lo que había que hacer y además el único que lo hizo , 1x1 , sencillo y como le sobra calidad fué quien inclinó el campo mientras tuvo resuello . Muy buen partido .
    BALE== Otro partido sin Cristiano donde estuvo lejos de ser el lider ... pudo hacer otros dos goles como en Anoeta , pero no tiene ese hambre de ser el mejor y es una pena porque tiene una superioridad tan grande ... hoy hizo 70 minutos mediocres y 20 últimos bastante buenos .
    MORATA== Es un buen y util delantero centro , un jugador de una potencia y una capacidad de sacrificio defensivo bestial , un gran peleón con detalles de calidad sobre todo recibiendo de espaldas , pero también es un modesto definidor con algunos problemas de calidad individual ...a mi me recuerda aveces mucho al Torres del Atleti . Hoy hizo un buen partido de desgaste , de trabajo y además marcó ... Morata es lo que es y ahora mismo no es más que un buen 9 ¡¡de solo 23 años!! , no es Ibra , no es el Kun , no es tantos otros ...pero es bueno .
    ASENSIO== Hoy por suerte tuvimos un baño de realidad , el chaval tiene 20 años y es muy bueno , buenisimo ¡¡ para su edad !!!, pero le faltan cosas , y es bueno que la gente lo sepa o le pasará como a Morata , que es lo que es y quien quiera ver más de lo que hay terminará desilusionado con el chaval .


    LUCAS VÁZQUEZ == En un Madrid donde nadie se va de nadie ver a Lucas da gusto y eso que tampoco es que sea un filigranas , pero el chaval lo intenta , lo intenta , encara y muchas veces se va ... lo que está claro es que hoy , con lo que hay , es imprescindible y además es que es de los que suma haciendo más cosas , esos intangibles que en él se ven muy claros .Buenos minutos .
    JAMES== Un jugador de su clase intentando ganarse el puesto echandole cojones , eso siempre se agradece y más viendo como terminó el año pasado ... le puso ganas y coraje y como tiene un guante en la pierna izquierda si sigue en esa linea de hoy será muy utíl . "0 minutos de casta y garra , me gustó más su actitud que lo que en si hizo , aunque de su robo de balón llegase el 2-1 . Bien , buenos minutos .
    MARIANO== Salió y el primer balón que tocó lo chutó ...osea un nueve . Jugo muy poco como para valorar nada , solo eso su actitud.

    ResponderEliminar
  110. Pues si la semana pasada deciamos que estabamos en agosto, seguimos en el mismo mes. Yo no me aventuro a definir demasiado, es pronto y esto dara mas vueltas que la pipa de Popeye cuando ve a Olivia en bikini.

    Ayer mucho de lo que paso fue por merito del Celta y su estupendo trabajo defensivo. Libra por libra lo justo hubiese sido un empate, pero lo normal en el Bernabeu es que tienes que ser mejor que los nuestros si quieres llevarte, al menos, las tablas en el resultado, si no la mejor plantilla acaba comiendose el bocadillo. Le robo la frase a Pique: Ayer un dia mas en la oficina.

    Seguramente, con Cristiano, el partido se hubiese acabado en la primera parte. Sin el crack hace falta mucha mas coralidad en el juego de la que enseñamos ayer. Estoy con Lucas en que hay problemas en el desborde y todavia no hay arquitectura suficiente en las lineas de pase para derribar asiduamente defensas como la que planteo ayer el equipo gallego.

    Lo del nulo desborde es poco entendible en gente como Marcelo, Modric, Asensio, Bale o el mismo Morata, pero la verdad es que no tuvieron el dia. Tampoco hubieron irrupciones por sorpresa de los centrales, llegadas por el medio del medio centro o algo diferente al tipico machaconeo merengue cuando el contrario sabe taparnos. Lo que pasa es que con eso nos sirve contra la mayoria de nuestra liga. Lo importante es ganar cuando se juega mal si no queremos enfermar en la puntuacion como en los ultimos años.

    ResponderEliminar
  111. Buenos días :
    Os doy la razón, y nos falta desborde y nuestros chavales españoles, tienen la edad que tienen, peo ¿No es ilusionante? Y a pesar de la actiud demostrada por casi todos (¡Baaale!!!), también es cierto es que concedimos tropocientas llegadas al área y esas legadas, ni Griezman, ni Suárez, ni Lewandovsky ni el Khun las desaprovechan.
    Ahora, releed lo que he escrito, asimiladlo, lo debatís con el compañero de al lado y mañana pregunto y entra para nota.

    ResponderEliminar
  112. He vivido largo tiempo
    sin mandar ningún mensaje.
    He aguantado frío, soledad y frustración.
    No he venido a batirme
    ni tampoco solo
    he encontrado una razón para rebatir.

    Y ahora dime quién te ha mentido,
    quién te ha contado que esto se acabó.
    He estado lejos pero tú en mi recuerdo,
    deseando estar cerca de ti.

    ResponderEliminar
  113. Bienvenido Perikorro. Espero que hayas disfrutado el verano.

    Es curioso; fue volver a casa y cambiar el tiempo. Cuando hace sol es ya sólo agradable, pero no caluroso.

    .......

    Coincido con Somos. Hemos hecho una pretemporada rara, con muchos ausentes tras la Eurocopa y la Copa América, y llevamos 3 partidos oficiales.

    No espero ni quiero tener al equipo al 100% ahora. Como en el Tour o en una marathon ahora hay que no perder la Liga, no levantarte un lunes de septiembre a 7 puntos del líder.

    Cabe esperar que tras el cierre del mercado y los partidos internacionales el equipo empiece a mostrar más cosas, pasó a paso, para estar lo mejor posible desde diciembre.

    PD: Poner partidos de selecciones nada más empezar las ligas es una parida, pero ponerlos 3 días después del cierre del mercado es aberrante. Alguien va a gastarse 45 millones de euros estos días y la selección le va devolver un jugador con una lesión de 3 meses.

    ResponderEliminar
  114. Leído el pacto PP-C's, en los social es bastante, pero bastante, peor que el PSOE-C's.

    Me voy a cagar en todo lo que se menea, macho, porque ya no hay salida buena. Nos vamos a comer a Rajao o terceras (en las que el PP presumiblemente subirá y los otros tres bajarán, en distinta proporción). Iglesias se empeña en decir que hay posibilidad de acuerdo alternativo, pero C's ya no está con el PSOE y los vascos y catalanes no van a apoyar una mierda, por mucho que él los cuente: ya vimos qué pasó en la formación de la mesa del Congreso, a quiénes votaron CDC y el PNV.

    Qué desastre, macho, qué mal ha salido todo.

    ResponderEliminar
  115. ¡Qué sorpresa! Encontraros después de tanto tiempo; la verdad es que me ha llamado la atención de que tras vuestro paso por la tasca de Trueba aún sigáis teniendo grupo y es llamativo porque suelen acabar mal estas cosas y me alegro de que todavía os juntéis para hablar de deporte y otras cosas en este garito.
    Tomás ¿cómo va la Balona? Espero que por La Línea todo siga bien.
    Lucas, veo que sigues siendo un fanático (en el buen sentido) del fútbol.
    Piero ¿qué tal todo?
    Perezoso ¿cómo va la vida?
    Gamper, doctor, espero que estés tan bien como siempre.
    Diego UK, supongo que seguirás por Gran Bretaña, si mal no recuerdo en Hull.
    In goal, saludos.
    Piero, saludos para ti también.
    Seguidor (de Santana, creo recordar) ¿qué tal?
    Perikorro veo que tú también sigues por aquí.
    Bueno pues me alegro de verdad de que sigáis siendo un grupo que se junta para la charla amistosa, no es fácil en el cibermundo, suelen acabar mal los grupos, ya sabéis como somos los humanos.
    Bueno os dejo un saludo. Los Juegos Olímpicos bien ¿verdad? No podían ser mejor para lo que somos.
    En fin, que sigamos todos bien.
    ¡Ah! Soy Cucho, ese era mi nick en el bareto de Trueba y si me tengo que poner nick aquí también lo elegiré.
    Salud chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad, no sé si lo he publicado dos veces.

      Eliminar
  116. Cucho, el romántico de los Aristogatos, dichosos the eyes...pasa, pasa y tomate algo y que lo apunten a mi cuenta...

    ResponderEliminar
  117. Hola Cucho. Cuánto tiempo... Aprovecha que paga Tom-s y tómate algo. No suele pasar.

    Aristogatos? Que yo sepa el avatar era el gato rosa de Don Gato...

    Bang!!

    ResponderEliminar
  118. Veo que se acerca el final del verano y poco a poco irá llegando el frío invierno, y aquí se está a gustito y calentito...

    Mi Perikote ya está de vuelta, un abrazo machote, y los que restan.

    Y hoy encuentra el bar el amigo Cucho, todo bien gracias, espero que tú también, otro abrazote para ti...

    ResponderEliminar
  119. ¿Paga Tomás?...

    Una 5'4 para mi, unos boquerones, sepia a la plancha, una de calamares, y unas rodajas de pan para untar tomate o ali oli...

    ResponderEliminar
  120. All oli "ajo aceite" y no Ali oli perdón...

    ResponderEliminar
  121. Collons, ¿paga Tom-s? Pues por lo menos un rodaballo al horno que para un día que se estira...

    Todo bien Cucho, ya ves, aquí andamos, faltan cules en el Bar que le paren los pieses al de "Madridistassss del Universooooo", quedate! Espero que todo bien también.

    Llevo un mes de vacaciones, le di el "sí quiero" para arreglar papeles y el permiso cunde con dos semanitas añadidas. Estoy tan relajado que los pedos se me caen a pares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Ah, y hoy le estoy haciendo un pollo al curry verde que quita el sentío y que de lo picante bajará la botella entera. Uno que es así, y hace cosas más allá de lo tradicional. Y los tajines me quedan de muerte. Multiculturalidad gastronómica.

    ResponderEliminar
  123. Te..te...¿ Te has casado???!!!!
    No eran Lis Aristogatos...era Don Gato....que listo soy....

    ResponderEliminar
  124. Y yo no he dicho que vaya a pagar. He dicho que me lo apunten, que es distinto, que soy andaluz....

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos.
    Tomás, me tomo a tu salud y la de los demás algo por tu cuenta, una cervecita fresca y venga unas aceitunas y unas patatas fritas como aperitivo, no hay que abusar.
    Gamper, todo bien, por suerte, no me puedo quejar, ahí vamos con salud que es lo importante. Pero si te necesito ya te diré.
    Perezoso ¿te has casado? Bueno enhorabuena, en estos tiempos poca gente se atreve. En serio, que sea para bien y que seáis muy felices.
    Venga, va por ustedes.

    ResponderEliminar
  126. Un saludo Diego, supongo que sigues por tierras británicas.

    ResponderEliminar
  127. Estoy viendo ( más vale tarde...) el Madrid-Celta, algunos nombres propios.

    - No sé qué le pedís a Casemiro, pero su empuje y sus robos son de primer nivel, ojo!!! que ahí tenemos MC para mucho tiempo, y todo con esa naturalidad y buena cara que gusta tanto en el Bernabeu.

    - Asensio sigue dejando detalles, muchos detalles, con o sin gol...pinta muy bien, hay que confiar porque tiene cosas de Raúl...

    - Morata, pues no sé qué ha cambiado en Italia. Pero tiene arrancadas de Ronaldo (el brasileño), de esas de potencia y condición de crack, le ha faltado el gol y eso es lo que cuenta, si no la metes pareces un chupon, pero creo que en estos 3 partidos oficiales lo está haciendo bien. TIene una condición en carrera que nos va andar muchas alegrías,

    A ver si sale James, y pudo opinar de "su cambio de actitud"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  128. Buenos días : Así se disfrutan las cosas, Alarma. En riguroso directo y con la emoción del resultado.

    ResponderEliminar
  129. Hola

    Enhorabuena Pérez
    Pásele usted mis condolencias a la Sra. Pérez.

    .....

    Pues si, Cucho, sigo en "el increíble Hull", y ya son 12 años.

    ResponderEliminar
  130. El Pais, hoy
    "El Barça invierte 120 millones en mejorar el banquillo y aumentar la competitividad"

    Eso es, cantera antes que cartera.

    No se como se tomaran los barcelonistas las palabras de Bartomeu en las que dice que va a adelantando fichajes. No he leido la noticia (?) pero me dio la impresion de que s eha ido gastando pasta que recibira mas adelante.

    ResponderEliminar
  131. Hola a todos .

    Fran te contesto por aquí.

    === Atlethic- Barça .

    El plan de presión de Valverde consistía en un trabajo específico de Iturraspe, Beñat y Eraso sobre Busquets, Rakitic y Denis para desviar al Barça hacia un costado y completar allí la presión, y la respuesta culé fue sencilla, anulado Busquets cómo vértice para cambiar de lado, jugaron con Ter Stegen. A veces, se la pasaban incluso teniendo a otros compañeros libres, no se si por curiosidad o como consecuencia exagerada del plan de juego. Fuera como fuese, y con la salvedad de un par de acciones que bien pudieron tirarlo todo por la borda, el plan les salió perfecto.
    Un detalle , ayer tuve la impresión de que el excesivo uso de Ter Stegen en la salida del balón "desubica" posicionalmente a Busquets , le saca de su mecánica de movimientos natural ....Mi sensación es que el Atlethic no tenía un plan con balón , todo el peligro lo intentó crear a través de la presión y el robo y no de la creación , donde Iturraspe y Beñat que eran sus "cerebros" nunca propusieron nada .

    == ¿ Mejor Ter Stegen que C.Bravo con el pie ?.
    Pese a que tiene un juego de pies técnicamente impresionante, Ter Stegen comete todavía muchos errores de toma de decisiones, ayer vi varios pases en los que suelta hacia el lateral, el central o el centrocampista al que no le debería pasar el balón. El balón le llega, pero no en ventaja; sino en una situación de inferioridad, con dos rivales encima, o girado con la presión de un contrario a la espalda. Que luego, la mayoría de veces el futbolista del Barça sale, porque son muy buenos.Tampoco creo que Claudio Bravo demostrara una interpretación táctica perfecta, en parte porque estaba acostumbrado a un juego muy diferente en la Real Sociedad (mucho más directo y en largo). Dicho esto, es evidente que Ter Stegen es mucho mejor técnicamente que interpretando las direcciones y los momentos.

    == Umtiti.
    Para mí el problema de Umtiti no fue de exceso de ímpetu como dices , sino el mismo que tuvo en la Final de la Eurocopa: creo que sufre mucho contra los delanteros corpulentos,por eso Eraso y Aduriz le ganaban la posición con cierta facilidad. A veces, de hecho, parecía que recibían desmarcados. Los primeros 30 minutos en particular a mí me parecieron... malos .En la final de la Eurocopa ya se le vio eso, no se si por inexperiencia ,ojo que es muy joven , cuando las cosas se ponen serias el tiende a recular, quizás porque no confia suficientemente en sus posiblidades ante jugadores mas corpulentos que juegan bien de espaldas y entonces les da un espacio que no les tiene que dar. Pero tampoco iría mas alla de eso, de momento se esta adaptando y ayer jugo ante un rival y un campo que le exigieron mucho. Luego el Barça a partir de esa media hora dominó tanto la situación que el Athletic dejó incluso de buscar esa acción.

    == Sergi Roberto lateral .
    La verdad es que a mí cada vez me convence más: me parece un buen apoyo en ataque. Es muy aplicado, entiende lo que pide el partido, lo hace siempre con mucha concentración, con balón suele tener bastante acierto... Y luego es que no comete apenas errores, lo cual debe ser lo más sorprendente por su desconocimiento de la posición.No creo que Luis Enrique se plantee hoy por hoy quitarle la titularidad a Sergi Roberto. Ni siquiera dividir los minutos entre él y su competencia. Lo que juegue Aleix, ahora mismo, será más para dar descanso al canterano que otra cosa, me da a mí. Sergi Roberto está yendo muy sobrado en el día a día, e ir sumando minutos en la posición es lo que necesita para, llegado los partidos "serios", estar más preparado.

    ResponderEliminar
  132. == Berizzo Madrid -Celta .
    El planteamiento del Celta tuvo dos consignas muy pronunciadas. Por un lado, con el balón en los pies trató de bajarle el ritmo al encuentro de una manera muy evidente, con la intención de quitarle continuidad ofensiva al Madrid . Como idea era válida, pero su ejecución no fue positiva. Una parte clave de esta era elaborar una salida desde atrás de garantía firme, pero la iniciación gallega era todo lo contrario. La presión de los Zidane, que esta vez no soltó sólo a Kroos sino a los dos interiores indistintamente (cuando iba el uno se quedaba el otro) daba frutos bien fuese de modo directo (robo) o indirecto (pelota larga del Celta que acababan recogiendo Ramos, Varane o Casemiro).
    El otro punto distintivo de la estrategia de Berizzo radica en su propia presión en campo contrario, con las habituales persecuciones hombre a hombre.Para el Madrid fue incomodísimo, le restó constancia y brillantez, lo cual debe ir a la hoja de méritos del Celta, ( Alarma , es este aspecto Casemiro hizo un pesimo encuentro ).
    Pero ojo, con lo buena que resultó la presión del Celta, el Madrid ni tendió al pelotazo ni concedió pérdidas en primera línea. Dos futbolistas cruciales en eso fueron Ramos y Varane, que no estuvieron bien, sino magníficos en la salida de balón. Pacientes, alternando alturas entre sí para ofrecer permanentes opciones de pase, saliendo en conducción cuando podían dividir ...

    En mi opinión, el problema que tuvo ayer el Madrid no tuvo tanta relación con su centro del campo -me gustaron bastante los tres, asumiendo ya el rol defensivo de Casemiro* -, sino con la delantera. Asensio y Bale estuvieron muy apagados y Morata muy impreciso, y eso restó continuidad, escalonamiento y altura al Madrid.

    == Casemiro .
    Ocurre que Zizu se "hipoteca" al tener a Casemiro en la salida de la jugada porque sabe que en muchos momentos del partido el control de la pelota no lo va a tener , pero sí el del partido ( idea muy de Ancelotti , muy italiana , controlar el partido sin controlar la posesión del balón ). Y para ello el considera que Casemiro es imprescindible.

    == Lucas Vazquez .

    No es un asunto de calidad , es un asunto de rol, Lucas Vázquez es que es un jugador que marca diferencias en este tipo de plantillas. Literalmente. Tener un recurso plenamente consciente de su rol y de sus cualidades para ayudar al equipo, te termina por dar un salto de calidad en muchas situaciones. Todo equipo grande quiere tener un jugador así. A mí me recuerda al bueno de Santi Solari en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  133. Hola Cucho, un placer re-verte (pero sin Pérez). Y un placer también que me cites dos veces (juas...).
    Y hablando de Pérez... ¡Enhorabuena, chaval, yo pensaba que la gente ya no hacía esas cosas!
    --- --- ---
    El Cádiz ha comenzado su andadura en segunda y a fe mía que no a va a ser un camino de rosas: entre nuestros tres centrocampistas (Mantecón, Abel, Garrido) no sumamos ni medio futbolista y así no se puede. Eso sí, Ortuño (un ex de Las Palmas y otros) me parece un muy buen nueve para la categoría.
    Hablando de Las Palmas: vaya escándalo de equipo. Al igual que el año pasado seguía al Celta (hasta el traspaso de Augusto y la lesion de Nolito) creo que este año procuraré no perderme ningún partido de los de Setién: ningún equipo trata con tanto respeto el balón, ningún equipo es tan vertical cuando tiene que serlo.
    Y encima, visten como el Cádiz...

    ResponderEliminar
  134. Carta abierta a la Sra. Perezosa :
    Mi muy estimada y alta señora. Deseo fervientemente que a la presente, se encuentren bien de salud tanto usted como ese ángel del cielo con el que el Señor ha querido premiar sus seguras no pocas virtudes, pero desde aquí, gentil dama donde las haya, quiero expresar mi más alta consternación tanto por lo acaecido como por la forma en que ha sido perpetrado y estoy seguro que esta reunión de mentes bien pensantes y hombres cabales, ha de estar de acuerdo conmigo en que usted, sí, usted, ejemplo de madre sufridora y abnegada, espejo donde han de mirarse generaciones futuras ha sido vilmente manipulada al antojo de una mente perversa y malévola que, valiéndose de artimañas y añagazas impropias de un varón que se tenga por tal, la han llevado a sucumbir donde, a no dudar, ni usted ni sus familiares más allegados han querido nunca llegar...¿Que digo llegar? Debo decir descender, sin temor a equivocarme, pues viendo el susodicho que usted, dulce flor de loto, bucólica pastora de esa familia que no es otra cosa que su sagrado rebaño, podía decirle que no y negarse a sus insistentes e insidiosas peticiones, decidió llevarla a una apartada isla del Atlántico donde rodeada de búnkeres nazis e inhóspitas y ventosas playas y separada de sus seres más queridos que tanto velan por usted, no pudiese negarse a sus torticeros requerimientos y sucumbiese de una vez por todas a ese, cielo para él, penal para usted, hecho deleznable y condenable por cuanto organismo internacional tenga conocimiento de él, sea de lo que sea, pero a buen seguro que usted, con su natural bondad habrá de enderezarlo, misión autoimpuesta y propia de corazones nobles y generosos, así como desprendidos y usted, habrá de hacer de él un digno esposo, con sus palabras, su cariño, sus indicaciones de como le gusta que doble la ropa después de plancharla y de como le gusta la bandeja del desayuno que ha de llevarle a la cama a diario, pues cosas así son las que engrandecen a los hombres y los liberan de malos pensamientos, y sacarle brillo a la cristalería el domingo por la tarde mientras contempla extasiado y con los ojos llorosos una versión cinematográfica basada en una novela de Rosamund Pilcher en A3 o limpia por dentro hasta dejar como un espejo la sopera de Portugal regalada con tanto amor por su familia política, han de hacerlo mejor persona, mejor hombre y mejor todo.
    Sin más, no me queda más que felicitarla, desearle muuuuchísimos años de felicidad y que muy pronto, acompañen a ese ángel del Señor dos, tres o más hermanitos.

    Tomás Luís de Victoria y 37 firmas más.

    ResponderEliminar
  135. Enhorabuena Pérez, ya sabemos quién paga hoy...

    ResponderEliminar
  136. Estimado piero : Nadie ha pillado lo de re-verte, y ¿ Por qué ? Pues porque no lo has explicado y chiste no explicado, chiste no contado.

    ResponderEliminar
  137. Buscad al topo, buscad al topo...

    Por cierto, a Isco le están diciendo que se vaya buscando equipo, que su moda ya pasó. Recuerdo aquellos medios que le animaban a fichar por el Madrid porque iba a ser titular en dos días. 3 años después, no va ni a la selección. De chiste.

    ResponderEliminar
  138. Y mientras Montoya , Bartra , Munir y Deulofeu triunfando en Can Barça , eso si que es cuidar la cantera y no el Madrid , visca el seny catala !!!!

    ResponderEliminar
  139. Montoya tiene una rima muy comprometida.

    En fin, ¡¡hola a todos!! ¡¡ja sóc aquí!!

    Acabo de volver, el otro día escribí como pude porque he estado totalmente desconectado.

    Pérez ¿tú también hijo mío? Recibe mi enhorabuena, la verdad es que te nos estás haciendo un hombre en el bar, primero la paternidad, ahora la boda... snif, ay que me emociono y todo.

    Cucho, re-bienvenido. Espero que hayas vuelto para quedarte.

    Ya iré soltando comentarios, que tengo mucho guardado.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  140. Buenas,

    Ayer la Premier League paso la barerra de 1 billon (britanico/americano) de libras en fichajes; en numeros del resto del mundo son mil millones de libras - evidentemente una locura, un despilfarro, precios inflados... 12 clubes de los 20 han gatido su record de traspaso mas caro, e incluso el Arsenalha hecho 3 de los 6 fiichjes mas caros de su historia - por Mustafi, Xhaka y Lucas, es decir, jugadores de clase media por muy buenos que sean. Y entre los 3 se han gastado 86 millones de libras.

    Total, que hoy se cierra el mercado y en la television hacen un show de lo mas entretenido, como un concurso de talentos donde lo mejor que puedes hacer es ignorar las cifras y ver como especulan con avistamientos d ejugadores en tal o cual estadio y las locuras de operaciones que se hacen. Ayer el Hull City ficho 3 jugadores y hoy quieren al menos otros 3, ya tras 3 partidos de liga y todo un verano.

    Y el Madrid? Bien, gracias. No entiendo por que no se ha fichado a casi nadie, ni siquiera jugadores jovenes como Vallejo o Asensio para cederlos. O el Madrid sabe que la sancion de FIFA no va a salir o Florentino va a montar un show a la inglesa y va anunciar su galactico a las 10 de la noche. O el club tiene mucha fe en lo que pueda ayudar algun jugador de la cantera.

    Cierto es que el Madrid es el cmapeon de Europa y que tampoco hace falta fichar demasiado, pero la mayoria pensamos que un centrocampista que mejore a Casemiro estaria bien.

    Se especula que si el PSG vende a Cavani ellos ficharian a Benzema y el Madrid al delantero del Dortmundo.

    ResponderEliminar
  141. Al hilo de lo que comenta Diego, diré que ayer me dio por echar un ojo a la tabla resumen de los fichajes y hay cosas que llaman la atención.
    Equipos que hicieron buena campaña y con un fuerte apoyo social, como el Sevilla, se desmantelan por completo.
    Otros como Udinese, Granada, Watford... parecen más escaparates diseñados para la compra venta que escuadras para la competición (y supongo que el Cádiz, al fin y al cabo del mismo dueño, es también algo parecido; por cierto, el tal Quique Pina está siendo investigado por los delitos habituales en estos casos, veremos en qué queda el asunto).
    En fin, que una cosa es añorar los tiempos del derecho de retención y la prohibición de extranjeros (que va a ser que no) y otra cosa es entrar en una vorágine en la que es muy complicado aprenderte un once de memoria, salvo que sea uno de los tres equipos de marras o del Athletic de Bilbao. La identificación es mucho más difícil de conseguir cuando la vinculación club - jugador es tan efímera, y no creo que eso, en el fondo, sea bueno para el negocio en sí (aunque sea magnífico para algunos bolsillos concretos).

    ResponderEliminar
  142. By the way, entre los equipos - escaparate se me olvidó mencionar al más exótico: el Rubin Kazan, perejil de todas las salsas del verano y supongo que también vinculado a Quique Pina.
    En el fondo, la cosa se asemeja a una especie de colmena de centenares de jugadores a los que un año se les pone una camiseta y otro año otra distinta para generar el máximo beneficio posible en comisiones. O esa impresión me da.

    ResponderEliminar
  143. De entre todas las bestias que ha habido en la última década y media en la selección, yo siempre hubiese elegido para mi equipo a Calderón (decir "Gasol" sería hacer trampa, no puedes elegir extraterrestres). Realmente, nunca fue factible, cuando de verdad se hubiera podido fue en la etapa del Madrid tardo pabellón Saporta (ése que quedaba fuera de Playofs, el de Kambala o al que el Estudiantes ganaba de 25, ese equipo cuya afición ha ido disminuyendo misteriosamente en los últimos años...por razones X...), es decir, nadie cambiaría en esa etapa el Tau por el RM (cuando las cosas se equilibraron con Malkovik y Bullock su destino ya estaba escrito: NBA,continuar en la ACB para alguien como él se había convertido en inverosimil, ahora estamos acostumbrados a españoles en la ACB y algunos como Llull incluso aparentemente pasan de ella o tenemos el ejemplo de un Navarro que volvió a toda hostia, en 2005 creo que sólo eran Gasol y el precursor Fernando Martín, seguían siendo hitos la llegada de españoles a la NBA). No obstante, lo disfruté de sobra en la selección.

    Desde su aprendizaje con el gran Bennett hasta su rol de suplente en Río: CENKIU VERI MACH.

    ResponderEliminar
  144. Para mi la identificacion es con el club y nunca con el jugador. Nunca me he comprado una camiseta del Madrid con el nombre de un jugador; imaginate esos hinchas del Barcelona que tuvieran camisetas de Figo o Ronaldo o del Madrid con Luis Enrique, del Dortmund con Goetze (que tacharon el nombre del jugador y luego volvio), del Napoles con la de Higuain...

    El problema es que hay agentes que mueven a sus jugadores a su antojo, que tienen tanto poder que pueden forzar a clubes a fichar jugadores. Se decia que el Monaco, cuando ficho a Falcao tuvo que fichar a Carvalho porque Mendes asi lo quiso: O los 2 o ninguno. Lo que se habran arrpentido.

    El representante de Pogba ha pedido 20 millones de libras de comision. Asi, como quien pide un cafe con leche. Y mientras no cobra, el fichaje no se hace.

    Pero valga la existencia de los Mendes y Raolas para explicar algunos fichajes inexplicables.

    ResponderEliminar
  145. Buenos días a todos.
    Una cuestión ahora que han terminado los Juegos Olímpicos, no sé si coincidiréis conmigo pero para mí el fútbol en los Juegos está fuera de lugar. No lo veo, los demás deportes: baloncesto, balonmano, voleibol... llevan a sus mejores jugadores y el fútbol parece un pegote con poco sentido.
    Supongo que la FIFA no permitirá que al Mundial le hagan sombra los Juegos pero entonces creo que sería mejor apartarlos y dejar paso a otros deportes en los que sí se lucen sus mejores practicantes y cuya máxima aspiración es ser campeón olímpico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  146. Por un lado, FIFA no quiere que le hagan sombra al Mundial y por otro tampoco hay tiempo para hacer un torneo en condiciones, como tampoco lo hay para el rugby (y por eso hacen rugby a 7, que es otra cosa, entretenida y tal, peor lejos del rugby)

    La solucion del futbol seria hacer un torneo aun mas corto, directamente a eliminatorias. Puedes hacerlo con 8 selecciones o con 16, en plan copa confederaciones:los mejores de cada continente, o los que jugaron la ronda de octavos o cuartos de final del ultimo Mundial. 4 partidos maximo.

    Creo que hay muchos jugadores que disfrutarian de la experiencia, como Gasol, Nadal, Sergio garcia... tios en deportes ultrapofesionales que gozan d ela idea de la villa olimpica, del ambiente de los juegos. Tambien los haria que preferirian vivir en su elite, como los jugadores de baloncesto de EEUU.

    Lo que esta claro es que el torneo sub-23 con 3 jugadores mayores es un pegote. Fui incapaz de ver partido alguno

    ResponderEliminar
  147. Cucho, es tal como dices y aun antes era peor: al menos ahora se admiten jugadores profesionales, siquiera sean menores de una edad. Obviamente, el problema es el que apuntas: a la FIFA no le interesa un mundial bis.
    --- ---- ----
    El caso de Calderón es ciertamente singular, pocos jugadores han sabido evolucionar como él a medida que sus condiciones físicas fueron modificándose.
    Comenzó siendo un jugador atlético, con un tren inferior comparable al de cualquier universitario americano. Con su desplazamiento lateral y su desparpajo era capaz de rendir en defensa y aportar en ataque, aun con su limitado tiro.
    Con el paso de los años (pocos para la enormidad de la mejora) su puntería se afinó hasta límites insospechados (sigue ostentando el récord de porcentaje de acierto de tiros libres en la NBA y se convirtió en un muy fiable lanzados desde más allá de la línea de tres). En resumen: pasó a ser un base tirador cuando aún conservaba parte de su exuberancia física y esta mezcla le convirtió en el mejor playmaker de nuestra historia, en mi opinión. Firmó un estupendo contrato con Toronto y fue protagonista estelar en el trienio 2006-2009 con el equipo nacional.
    Esta etapa duró hasta que se conjugaron dos factores:
    - el declive de sus condiciones físicas.
    - la irrupción de Ricky Rubio.

    ResponderEliminar
  148. La llegada (o renacimiento) de dos bases en mejor forma que él le relegaron a un escalón secundario en la selección que, para ser sinceros, no siempre aceptó de buen grado; pese a ello no renunció al equipo sino que siguió acudiendo cada verano aportando lo que se le pedía.
    Sus últimos años en la NBA son igualmente singulares: muy deteriorado físicamente, el buen aprovechamiento de sus condiciones y un poco de suerte en la confección de las plantillas en las que ha figurado, le ha permitido seguir disfrutando de minutos de calidad en la mejor liga del mundo. Es verdad que ya no defiende a nadie y que no puede desbordar ni penetrar, pero sigue siendo muy fiable en el tiro y pierde pocos balones, virtudes apreciadas por muchos entrenadores.
    En fin, se retira un excelente jugador que ha sido pieza fundamental en el mejor quinteto, a mi juicio, de la historia de la selección nacional (Calderón-Navarro-Jiménez-Garbajosa-Pau). Gracias por todo, José.

    ResponderEliminar
  149. De los juegos tengo poco que decir, no soy un gran aficionado a esto del olimpismo pero lo de las chichas de la selección de baloncesto me parece un pasote total. Plata con sabor a oro, casi nada. Lo de Mireia ya me parece de otro mundo y más teniendo en cuenta lo que ha sido la natación española hasta su llegada. Nos acostumbramos a que gane medallas en todo tipo de campeonatos y tengo la sensación de que si fuera un hombre la tendríamos en un altar similar al de los Alonso-Nadal-Gasol.

    Y lo de de Beitia me parece la historia más bonita. Después de toda una vida, después de tanto salto, de tanta lucha... oro olímpico. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  150. Mañana vuelta a la rutina, se acabaron las vacaciones, eso sí, me quedan 15 días que salvo cambio de la dirección los pillo para Navidad...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  151. Buenas

    Pocas veces la frase "tener el dinero por castigo" se puede utilizar mejor que cuando se habla de fútbol y en concreto de la Premier League.

    De entrada todos los clubes han tenido todo el verano, ademas del curso pasado, para saber lo que hacia falta y elegir a quien fichar. Por que dejar tanto para ayer? Se supone que juegas con los tiempos del fichaje para ahorrarte unos euros, pero eso solo esta al alcance de los mas ricos, cuando el jugador se emperra en que se quiere ir y al club no lo queda mas huevos que vender en el ultimo minuto. Así ficho el Madrid a Xabi Alonso, cuando al final pago menos que la primera oferta que se hizo por el jugador.

    Hay casos mas extremos. Mis vecinos del Hull City estan en proceso de venta y el entrenador (Steve Bruce) se fue porque el club no fichaba. Al final han fichado 6 jugadores en 2 dias.

    Pero y el Arsenal? Por que apurar tanto para cerrar a Mustafi? Eso les pudo costar el partido contra el Liverpool. Y lo mismo para cerrar a Lucas). Han cedido a Wilshere al Bournemouth, algo impensable para ellos hace un cuatro o cinco temporadas cuando estuvieron a punto de cerrar por deudas, pero desde le falta ambicion al jugador. Deberia haberse ido a Italia a jugar y dotar a su juego de algo mas, probarse en un entorno desconocido, endurecerse. En fin, el problema del jugador ingles; Se acomoda. Todos opinan que Bale ha mejorado en Madrid - por que no seguir su ejemplo? Bien por Joe Hart aceptando ir al Torino.

    Lo cual nos trae a Mr Feeling, also known as Pep Guardiola: 5 jugadores salieron cedidos ayer. nada comparable a los 38 (si treinta y ocho) que tiene el Chelsea cedidos por ahi.

    ya que hablamos del Chelsea - 24 millones de libras por Marcos Alonso (que ya paso por aqui, en Bolton y Sunderland, sin dejar mucho o poco para el recuerdo, un actor de reparto mas) y 34 por David Luiz. Dice Marcos que en la Fiore ha mejorado mucho (no va a decir lo contrario, no te jode) pero no lo se, pero de David Luiz se dice que en el PSG se ha acomodado y empeorado. Desde luego se trata de un jugador que yo no querria jamas en el Madrid: Propenso al error y emociones sin control, que le va a dar al Chelsea? Pues sustos, supongo.

    ResponderEliminar
  152. Otro al que no quería era Sissoko, por que el Tottenham ha pagado 30 millones de libras, algo así como el triple y la propina de su valor real. Es algo parecido al caso Di Maria hace 2 temporadas: le dieron el MVP de la final de Champions jugando de alborotador en el centro del campo y el United pago una barbaridad (mil gracias - y no le hemos echado de menos) para jugar de eso, cuando es extremo, muy bueno ademas. Extremo. Sissoko hizo un par de partidos en la Eurocopa del mismo tipo, potente pero sin producto final. Como la Eurocopa fue mas bien paupérrima pues destaca. pero la temporada pasada estuvo mas desinteresado que Benzema en un mal día, y marco un gol para ayudar a la causa del Newcastle.

    Ademas, 45 minutos antes del cierre del mercado lo tenia hecho con el Everton, pero no quiso ponerse al teléfono para hablar con Koeman y les dejo tirados. Total, como no consiguen al centrocampista que querían van y piden un delantero cedido al West Ham - Lógico, no?

    Y en el West Ham ha acabado Arbeloa, que cosas. Espero que le vaya bien.

    Hablando de Arbeloa, habrá que darle el merito a Mourinho de haber cerrado su plantilla hace ya días. Si merito es pagar el traspaso record del mundo por Pogba (record que casi iguala la Juve por Higuain, y mira que me cae bien, pero no vale 94 millones ni en broma) y darle 20 millones de libras al representante, que ha sido mas caro que el 60% de los fichajes del verano. Y es que parece que cualquiera que pasa por la Premier vale 20 millones de libras antes de demostrar nada.

    Creo que la mejor operación del día se la apunta el Stoke City, que se ha llevado a Bony cedido del City. O el Liverpool, que ha colocado a Balotelli fuera de Anfield para siempre jamas, aunque se lo regalaran al Niza.

    Money, it's a gas
    Grab that cash with both hands and make a stash
    New car, caviar, four star daydream
    Think I'll buy me a football team

    ResponderEliminar
  153. Aunque es verdad que Bélgica a apretado poco ... me pregunto que hubiera podido hacer esta selección en Brasil o Francia (sobre todo con lo floja que ha sido esta Eurocopa), si el Marqués del Nabo se hubiera bajado del burro tras el tantarantán que nos dio Brasil en la Copa Confederaciones, como habría hecho cualquier persona cabal en su sano juicio.

    Aunque en realidad, la culpa es de la mierda de prensa que tenemos en este país, que lo único que sabes es lamer el culo a quién les da caramelos y palos a quién se los niega...

    ResponderEliminar
  154. Por cierto, con Vitolo me pasa lo mismo que con la UD Las Palmas de Setién, cuánto más le veo jugar, mejor me parece.

    ResponderEliminar
  155. Fe de errores: "Aunque Bélgica ha apretado poco..". Vds perdonarán.

    ResponderEliminar
  156. Buenos días a todos. Vaya coñazo de selecciones, que vuelva la liga ya!!!

    ResponderEliminar
  157. Noticia en la primera página de El Mundo, edición digital :

    nternacional
    "Dos explociones en Pakistán dejan una decena de muertos"

    REUTERS
    Peshawar (Pakistán)


    Jojojo...¿Como va a ser culpa de la prensa con la calidad que atesora??????

    ResponderEliminar
  158. Me voy a Marella chavales. Las declaraciones de Costa, sobran, al igual que él. Aquí no se le critica que sea extranjero sino que sea un puto macarra, con el puto victimismo xenofóbico...

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  161. Qué malo es el Madrid y que tontos son los mandrilistas.

    ResponderEliminar
  162. Hay que criticar algo, ya sabes, Periko. Como este año el Madrid ha ahorrado y ha sido el Barcelona el que se ha gastado el manso en fichajes, tanto en fútbol como en baloncesto, pues hay que recurrir a "lo que hubiera dicho la prensa". Creo que ha aprendido la lección, al menos, y ya no hace pronósticos ni augura nada. Después de una sucesión de estrepitosos ridículos, no era para menos.

    --- --- --- -

    ¡Coño Pérez, te has casado! Felicidades y eso, anda que has invitado o siquiera has considerado celebrar el banquete en este nuestro bar. Te hubiéramos hecho precio, que lo sepas. Arrieritos somos (un saludo, compadre, a ver si comentas algo de las posibilidades que le das al Madrid esta temporada en las tres competiciones), y en el camino nos habremos de encontrar.

    ResponderEliminar
  163. Ayer me gustó mucho la selección española de fútbol, pero pienso que nuestra mejor época ha pasado. Va a pasar mucho tiempo hasta que España vuelva a ganar algo importante. Es mi opinión. Muchos pensaban que esto iba a seguir así para siempre, que íbamos a ganarlo todo y fácilmente.
    Pero la dura realidad nos pone en nuestro sitio. Desde 2008, muy bien guiados por Luis Aragonés y con la mejor generación de futbolistas que jamás haya dado el fútbol español hemos conseguido tres grandes logros, 2 Eurocopas y 1 Mundial.
    Pero el juntar futbolistas como Xavi, Casillas, Puyol, Xabi Alonso, Villa... además de los que siguen en activo pero ya en la cuesta abajo: Ramos, Iniesta y demás, es un sueño, no veo que vengan detrás jugadores que sean relevo de éstos. Me refiero a relevo como equipo campeón indiscutible. Creo que volveremos a los tiempos en que España es un candidato pero que a la hora de la verdad estaremos donde tenemos que estar.
    Ojalá me equivoque pero es que así lo veo, como nos pasará en baloncesto, deporte en el que ha pasado lo mismo, la mejor generación de deportistas ha pasado por la selección y nos han dado unos años inmejorables pero ahora los que vienen detrás no están a la misma altura, aunque también sean muy buenos.
    Es lo que opino, la opinión de un aficionado que así lo ve. El tiempo dará y quitará razones.

    ResponderEliminar
  164. Ganar en fútbol internacional no es fácil Cucho. España tiene 4 títulos, pero Francia solo tiene 3, Italia 5 (eso sí, 4 mundiales) y la que "siempre gana", Alemania, 7.

    Nadie ha tenido una época como la de España 2008-12, ganando 3 títulos seguidos y ninguno en casa. Se acercó Alemania (72-76) pero se interpuso Panenka. El Mundial del 74 lo ganaron en casa. La Francia del 98 y 2000 también ganó el Mundial en casa y ni en el 96 ni 2002 estuvo cerca de ganar.

    España ganará o no, pero tiene que ser Alemania o Italia. Te puede salir un mal torneo, te puede salir bien y ganar o estar en la final. Lo que hay que hacer es contar siempre, no debemos ser el comparsa de otras épocas.

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos .

    Cucho estoy con Diego , ganar solo gana uno , los demás pierden todos , por eso lo importante es ir a los torneos a competir , a pelear y posiblemente siendo así algo caerá . En el último mundial y la última eurocopa el problema no fue no ganar , eso en el mundial le pasó también a Brasil, Inglaterra , Italia , Francia , Holanda y en la Eurocopa a los mismos más o menos , el problema fue que no competimos , eso es lo que hay que volver a encontrar un equipo que de verdad compita ...

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  167. Cualquier día ISIS reivindica el parón de selecciones como una cosa suya.

    Qué coñazo.

    ResponderEliminar
  168. Hay dos claves en el éxito pasado de España. 1: El estilo de juego y 2: la calidad de los jugadores.

    El juego, una vez que se fue Xavi no va a ser el mismo nos pongamos como nos pongamos. Xavi fue el jugador emblema (aunque no lo parezca y fuera un equipo muy coral) como también lo fue en el gran Barça de Guardiola. Messi es el que marca las diferencias pero ya el Barça nunca jugará como entonces. Ganará, incluso hasta más títulos, no lo sé, pero jugando de otra forma o mezclando más cosas. Por eso fue un disparate que no le dieran el balón de oro en 2010. Xavi guió al mejor equipo y a la mejor selección y lo ganó absolutamente todo.

    Luego está la camada de jugadores. Tendremos buenas generaciones (de hecho casi siempre las hemos tenido) pero dudo que vuelva a juntarse una con tantísima calidad y tan integrada en un estilo.

    Al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  169. Estoy en la línea de Perikorro, aunque entiendo perfectamente los argumentos que dais Diego y Lucas y creo que son totalmente correctos.
    Pero es que pienso que será muy difícil volver a juntar unos jugadores como los que hemos tenido en estos años mágicos que han ido de 2008 a 2012, en los que efectivamente, éramos el enemigo a batir, el rival temido por todos, el que tenía un estilo de juego que era la envidia del mundo futbolístico.
    Pero bueno, seguiremos compitiendo, seremos menos temibles y mucho más vulnerables.
    Ojalá me equivoque pero podremos ganar títulos pero no dejaremos la huella que ya queda indeleble en la historia del fútbol por esos años y, sobre todo, por haber podido reunir en el equipo a Xavi (sin duda el líder indiscutible), Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Iniesta, Xabi Alonso, Marcos Senna, Silva, Busquets, Villa y Torres, perfectamente en sintonía con los demás que han ido a la selección.
    Y hay que destacar la inteligencia demostrada tanto por Luis Aragonés como por Del Bosque, que supieron gestionar ese gran equipo y sacarle el máximo rendimiento.

    ResponderEliminar
  170. Ganar y dejar huella son cosas diferentes, aunque a veces van de la mano.

    El Brasil del 70 ganaba y dejaba huella; el del 82 "solo" dejo huella. Pero que huella. El otro día Lineker entrevistaba a Klopp y dijo que su objetivo era dar a los aficionados partidos memorables y con la mayor frecuencia posible.

    No dijo nada de ganar, aunque iba implícito. Y es que hay cosas tan curiosas como que Dinamarca tuviese una generación con los Laudrup, Olsen, Eljkaer-Larsen, Andersen, Simonsen, etc que apuntaba a todo hasta que se topaba con nuestra selección y fue campeona de Europa "solo" con Schmeichel y Brian Laudrup. Incluso la selección portuguesa de esta Eurocopa tenia menos argumentos que la que tenia a Rui Costa, Figo, Baia, Joao Pinto, etc.

    España no va a tener una generación como esa, o quizá si, pero como Italia y Alemania, o el Madrid y el Barcelona en la Copa de Europa, siempre tiene que ir a cualquier torneo a ganar (a partir de un estilo de juego, etc - es otra historia)

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos .

    Cucho en los últimos 50 años a nivel de "gran futbol " en el mundo ,se habla de 5 o 6 equipos el Madrid de las 5 copas de Europa ,la Holanda de Cruyff , el Brasil del 82 , el Milan de Sacchi , el Dream team , el Barça de Messi y nuestra selección , poco más y en ese tiempo ha habido 50 campeones de Europa , 10 mundiales y 10 eurocopas ... el listón no puede ser ese , Alemania que lo gana todo o el Bayern que es un coco mundial no aparece en esa lista , ni el United , la Juve o el Inter.

    Portugal ha ganado una Eurocopa y nadie se sabe su once inicial y eso que 4 o 5 juegan o han jugado en España . Alemania ganó el mundial y ninguno de sus jugadores opositaron ni a balón de oro ni quedaron entre los 5 primeros , es más de nuevo muchisimos aficionados ni sabrian decirte su once ...dejar huella no es ganar , dejar huella es algo que pasa cada 10, 15 años en un solo equipo ,en los demás , en miles nunca. .

    ResponderEliminar
  174. Además, en el fútbol, lo hemos dicho mil veces, influye mucho el factor "suerte" o lo imprevisible. Y quizá sea eso lo que hace tan atractivo este deporte. Puedes tener un equipo de ensueño, puedes jugar de maravilla pero ni con esas tienes garantizado que vayas a ganar.

    ResponderEliminar
  175. Perikorro ,tienes toda la razón , mejor plantilla a priori que Belgica hay pocas y mira ...

    ResponderEliminar