sábado, 30 de julio de 2016

Revista de verano

Anda el verano en ebullición en el sur de Ejpania, tanto por temperatura como por carga de trabajo (voy a tener que pedir indemnización por el pelo perdido, ay). El bar va a saltos, en medio de la molicie inevitable que causa el calor, salpicada de chispazos provocados fundamentalmente por la pretemporada del Real Madrid. El abotargamiento es general, pero no ha de decaer mi empeño de mantener esto decentemente regentado. 

La ventana de fichajes (¿de dónde vendrá esta expresión? Tiene pinta de anglicismo) está siendo bastante tranquila para nuestra sección futbolera. La vuelta de Asensio me ilusiona, aunque soy consciente de que lo va a tener en chino para jugar, y la de Morata me apasiona algo menos, pero deseo que rinda excelentemente. Por lo demás, si Raiola acaba lejos del Bernabéu y coloca a su chico en la piara de hijoputas el Manchester United, no se me van a caer los anillos, qué queréis que os diga. Pog bueno, pog bale, pog malegro. 

Comprobamos asimismo que el Madrid de baloncesto, la gloriosa sección fundada por Ángel Cabrera y Rafael Sánchez Guerra, se ha movido con mucha más celeridad tras la traumática marcha del Chacho Rodríguez, invitiendo ese dinero en la compra de Anthony Randolph, jugador extraordinario, carne de NBA si no fuera por sus continuas lesiones. La renovación de Ayón nos deja un juego interior excepcional, a la espera del cierre del fichaje de Hunter, nuestro Slaughter de Hacendado, que parece hecho. En la línea exterior quizá estemos más flojos que otros años (ah, la espalda de Rudy, ah los JJOO), sobre todo teniendo en cuenta el nuevo formato de la Euroliga, pero el club confía que con la vuelta de Don Draper (pese a tener nombre de personaje de Mad Men, su estética y su ciudad son The Wire) y la posible explosión de Doncic (¡cuídenme a ese muchacho!) vamos a tener suficiente. El Barça está tirando la casa por la ventana después de dos años en blanco (y bien que hace), y ha fichado al entrenador que nos ganó la EL 2013 y al base que nos ganó la EL 2014. Serán un rival temible. 

En el tema político, el ruedo ibérico no defrauda. Vivimos tiempos de gloria, de rizar el rizo, y el mayor de los esperpentos ha corrido a cargo de nuestro querido presidente, con el sí pero no pero a lo mejor en el encargo del Rey. Por otro lado, el asunto Echenique es tan anecdótico como feo. Resulta patético tratar de equipararlo a según qué cosas, mas el científico de Podemos (que repite que es científico con la misma frecuencia con que Albert Rivera dice ser catalán; y con utilidad semejante) debería taparse un poquito. Una cosa es hacer de la necesidad virtud, y otra de la necesidad vicio. ¿Y el PSOE? Bien, gracias.

Cataluña se va, no se sabe si hacia la libertad o hacia el ridículo. Este segundo lugar es el único del que no se regresa, o al menos eso decía Perón. Quien, por cierto, parece constituir un referente para el nuevo Papa, que tantas alabanzas se lleva desde la izquierda y desde la derecha. Absolutamente inmerecidas, a mi juicio. El otro día, Su Santidad, autor de conocidos hits como el "Si a mi madre la insultan, pueden esperar un puñetazo" tras la matanza de Charlie Hebdó, nos deleitaba con las siguientes declaraciones: "Alguno puede pensar que estoy hablando de una guerra de religiones. No. Todas las religiones queremos la paz. La guerra la quieren otros, ¿entendido?". O sea, que al final la culpa la tenemos lo ateos, como siempre. Al fin y al cabo, para algunos, más enemigo que el creyente de otra fe, es el que no tiene ninguna.



PD: Echamos (mucho) de menos a los gallegos.

190 comentarios:

  1. Pole position.

    Transfer window, es un anglicismo mal traducido como tantos otros. Recuerdo la expresión en castellano "disco duro removible" (con cucharilla de café? Menudo esfuerzo), pésima traducción de "removable hard disk", donde "removable" significa "extraible". Igualmente window no significa ventana literalmente en este caso. Es más bien un espacio, periodo.

    .......

    Aquí hace calorcito a ratos. Aprovecho para sentarme en el jardín con un libro y vaso de limonada muy fría.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, pero no me contestáis si habéis huido alguna vez o no...

    ResponderEliminar
  3. Yo si que he huido alguna vez estimado Tomás.

    Aqui y ahora 40° a la sombra...

    Yo también echo de menos a Dios y su profeta.

    Me preocupas y mucho estimado Cornapeich...

    ResponderEliminar
  4. Segui, los culpables de las guerras vamos a ser los que no creemos en dioses ni aceptamos patrias o sentimientos nacionales. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  5. Segui, tengo parte de Granada en casa, en nada los críos con la abuela y de cena baile...

    Como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco os escribí mi opinión de hacia donde iba el fútbol y creo no errar en el pronóstico. TV, economías emergentes incorporandose en los accionariados de clubes potentes, esponsores enormes (algunos de ellos deseando vender millones de camisetas en donde aún no se vendían) y la globalización tecnológica, revientan la oferta sin poder aplacar la demanda.

    Ya si hasta las pretemporadas van en formato liga europea, cuesta poco imaginar el futuro de las mejores competiciones.

    Voviendo con lo de oferta y demanda, todos sabemos que el precio esta rendido a este juego. Caro o barato son dos terminos relativos, sujetos a un espacio de tiempo.

    Pogba, Higuain o el intento de fichaa a un juvenil chino por 10 millones de euros, es lo que toca en estos momentos. Hoy seguro que el Madrid podría vender a Morata por 60 y jugdores de pura clase media se venden por no menos de 50.

    ¿Debe el Madrid acercarse a este mercado?

    ResponderEliminar
  7. En mi modelo de club la idea es fichar a la edad en la que llegaron Marcelo, Ramos o Asensio que la edad de Modric o van Nistelrooy. Claro que si en su dia no pudiste fichar a Modric cuando tenia 22 y crees que es el jugador que te hace falta, pues hay que entrar en el mercado. Pero para mi deberia ser lo excepcional

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .

    Ayer otro partido de pretemporada y más de lo mismo . jugadores sin ritmo, sistema con alfileres y nada de nada en ataque más allá de acciones individuales , eso si, por suerte un choque de realidad , tras el 3-1 al descanso ante el PSG , los parisinos bajaron notablemente el ritmo y eso hizo que algunos canteranos pareciesen lo que aun no son , ayer ante un Chelsea enrabietado la camada castillista hizo agua por todas partes , no es lo mismo jugar en la élite ante un equipo andando como hizo en la segunda parte el PSG , que ante un grupo top jodido y con sangre en el ojo .

    ResponderEliminar
  9. Lucas, admiro tu adicción al fútbol. Para mí tragarse las pachangas veraniegas es un suplicio. Vamos, que he visto los goles y va que chuta. Dos cosas, en el último gol, vaya cagada de Casilla. Vale que seguramente acabaría siendo gol, pero no se puede dudar de esa manera en una salida. Y la otra es una petición ¿qué puedes decirnos de Mariano? He oído hablar muy bien de él a la gente pero si tú pudieras analizarnos un poco al chaval te lo agradecería mucho.

    -------------

    Somos, lo que comentas del mercado y de la oferta-demanda es impepinable pero también es cierto que lo que se está provocando es una inflación desmesurada. Ya ocurrió (en menor medida) a principios de los 2000 en nuestra liga. Hay más dinero que calidad y yo pienso que el Madrid (también me vale para el Barça) debería ser muy cauto y fichar con más cabeza que nunca porque el mercado ofrece muy poquitas opciones de mejorar lo que tienes. Es cierto que vas a pagar clase media a precio de crack así que hay que afinar más que nunca. Entrar al casino con la billetera a la vista es pegarse un tiro en el pie.

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que estamos viendo es que unos estan mas hechos que otros, pero para el primer equipo sólo Asensio y Mariano nos valen. Febas y Llorente tienen pintaza de que van a ser muy buenos, pero necesitan muchas horas de olla. No es lo mismo ser cuarto central que segundo medio centro (¡¡si se lesiona Casemiro!!!).

    Y de los dos que nos valen, tampoco es que haya necesidad imperiosa en sus posiciones en el equipo. Mejor acudir a este disparatado mercado, pero con cabeza fria y teniendo claras las necesidades reales del equipo.

    ResponderEliminar
  11. Nos hemos cruzado, Periko.

    Mariano es parecido en su juego a Papin, Chicharito, Higuain...

    Jugadores casados con el gol a base de espacios. Necesita metros y entrar desde atras. No va mal de cabeza y le pega a la bola como si fuera brasileño. Pero le queda para romper en crack. De momento es muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Joder, Papin, ya ni me acordaba de él.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,

    Los que habéis visto a Mariano en este par de partidos os habréis quedado con el chicharro que marcó ayer. Yo le he visto bastante con el Castilla, y en segunda B su físico marca diferencias (y eso que en segunda B hay muchos bichos), es por ahí por donde Mariano destaca, además es un chico que no deja de correr (eso se vio ayer también) pero en segunda B es/era igual...aparte de eso, delantero completo con buen remate con ambas piernas y buen remate de cabeza...el chaval se merecio el año pasado una oportunidad en el primer equipo, pero motivos de edad le tocaron a Mayoral...le tocará hacer las maletas (cesión) y terminará en el Valencia o Sevilla en 2-3 años metiendo muchos goles en primera (Negredo?).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo creyendo que ficharemos al MC portugués,..

    por cierto, ¿cuál es la cláusula del madridista Griezman?

    ResponderEliminar
  15. Alarma, yo no sé que pensaran los que juzguen a Mariano por estos dos encuentros. Yo sí digo que tiene que entrar desde atras y que sólo impone definitivmente su físico si es en carrera (aunque no va mal de cabeza). Vamos que es mas ese tipo de delntero que escribo que un Hugo o un Santillana.

    Griezmnn tiene como cien kilos de clausula.

    ResponderEliminar
  16. 100 kilos no son muchos....

    Aunque evidentemente sitio sitio no tendría así de primeras....¿y si el Atleti ficha a Costa y Florentino ficha a sucromorepetido con el francesito madridista??

    Que se me ocurra a mí y no a los miles de periódicos que se inventan noticias a diario....

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos .

    Perikorro , los dos goles no se los hacen a Kiko Casilla sino al chaval del B , Yañez.

    En cuanto a Mariano , el chaval es el típico ariete rompedor , duro, fuerte , rapidito para la envergadura que tiene , muy valiente , que va bien de cabeza y que como demostró ayer tiene una buena pegada de balón , osea un buen 9 .

    Un chico que de momento ya tiene seguro jugar en 1ª, pero que tiene que demostrar muchisimo todavía ... es un jugador típico de cantera , hace años habría sido un suplente perfecto como lo fueron Isidro, Pineda , Losada ,Cholo, Soldado o Negredo , pero a todos les faltó un poco para ser algo más , de hecho no sabemos si Morata tiene ese algo más o será eso, uno más a añadir a esa lista .

    pero ya sabemos lo que hay, ser suplente de la BBC es no jugar nada de nada y dudo que quiera , posiblemente su agente le diga que si, que firme con el Madrid 4 o 5 años de renovación , se ponga como Jese en una ficha de 1,7 millones de euros y se asegure el porvenir con ese contrato y despues , pues que juegue donde pueda .

    ResponderEliminar
  18. Lunes. Agosto, 07.19...me cago entó lo quese menea...

    ResponderEliminar
  19. Interesante la entrevista en EP a PPK donde habla de bajar el IVA, que es un impuesto directo, para desahogar a las clases menos pudientes y, paralelamente, acabar con la economía informal.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días don José.

    -------------

    Muchas gracias Lucas, Somos y Alarma por la contestación. No se sabe a dónde llegará el chaval pero lo que parece claro es lo que hablamos hace muchas lunas por aquí, que la cantera blanca pare sobre todo delanteros.

    ------------------

    Y ahora mi pregunta para Mister Lazy Bear. ¿Cómo ves lo de la resolución de parlament? ¿Crees que el actual govern está legitimado para llevar adelante (aunque solo sea el intento) una cosa tan gorda?

    No quiero entrar nuevamente en el debate de la indepe catalana porque ya lo hemos repetido un millón de veces y poco más hay que añadir. A lo que me refiero es a cómo puedes llegar a pensar en la creación de un nuevo estado con un respaldo tan dividido de tu población (o de lo que consideras son tus compatriotas). Es lo que más me choca de todo esto.

    Yo sigo pensando que, pese a todo, esto es un pulsito. Pero claro, si fuera así, luego explícaselo tú a los que de verdad van en serio.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias

    La parte de los que "van en serio" es la dificil. Aqui se decia que el Gobierno se iba a retractar del Brexit vistas las orejas del lobo, pero hay un grupo de votantes que quieren salir de la UE y no les gusta la idea de que Boris Johnson y sus seguidores usaran el "leave" para negociar (aun un pacto mejor) con la UE.

    Para mi los paralelelismos con la escision de Catalunya son claros. Veo los faroles, los del Reino Unido y los de Mas. Son 2 errores, pero adios y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    ¿Cómo ves lo de la resolución de parlament? ¿Crees que el actual govern está legitimado para llevar adelante (aunque solo sea el intento) una cosa tan gorda?

    Siento ser de poca ayuda, Periko, pero la verdad es que estoy bastante desconectado del tema. De hecho estoy harto, y paso bastante de todo. El próximo 11-S yo me quedo en casa, eso seguro. Una parte de la población ha hablado claro, la otra ni se sabe. Sigo creyendo (con todo el sentido de la palabra creer) que la independencia es una buena alternativa a lo que hay hoy, pero no creo que el Parlament esté legitimado para una DUI. No lo llevaban en su programa, ergo no les votaron para eso. Igual para eso que se dice un RUI (pero que hasta el moño estoy de acrónimos), sí, pero...no sé como van a hacer que sea distinto de lo del 9-N...

    Yo al final, lo que creo, es que hay que preguntar y sea en un sentido o en otro, actuar en consecuencia. Yo no quiero la independencia a toda costa, por encima de la voluntad popular. Pero como no se pregunta, tampoco sabemos cual es la voluntad popular. Por ahora solo sé que votaría yo y alguna gente en un referéndum. Pero sin ese resultado, no veo legítima una desconexión a saco. No sé, hay una mandato democrático...para hacer no sé muy bien qué. Que lo hagan, y cuando todos demos nuestra opinión, que se tome como vinculante. Como debería ser lo del Brexit. ¿Manipulación? ¿Intereses? ¿Y porque en un lado sí y no en el otro? Sea informada o no, al final, la opinión de la gente es lo que debería contar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Diego, a mí establecer paralelismos entre lo de Cataluña y lo del Brexit me parece que no tiene sentido.

    En el caso del Brexit estamos hablando de la decisión (acertada o no, eso no viene al caso) de un estado soberano a la hora de permanecer o no en una "asociación" supranacional. El Reino Unido era (bueno, todavía es) un socio pero como estado soberano tiene la capacidad de decidir si seguir o no en ese club. Lo de Cataluña es muy diferente. No existe ese estado y no ha existido nunca (no quiero extenderme ahora también en las diferencias con el caso de Escocia, pero las hay). Sus ciudadanos están bajo el paraguas común de los del resto de ciudadanos del estado-nación al que pertenecen. Aquí hablamos de la creación de un nuevo estado, no de una desconexión como eufemísticamente se dice porque ese término a mí me parece más indicado para el caso británico que para el Catalán.

    Yo me veo en la piel de un catalán que, por ejemplo, no es que tenga un gran apego a eso de ser Español pero que vive en el marco legal que le ha tocado en suerte como buenamente puede y al que ahora le dicen que va a tener unas nuevas reglas del juego sin que se las hayan explicado convenientemente y sin que hayan tomado su opinión (y la de otros muchos como él) en cuenta. De repente un gobierno autonómico se declara legitimado para cambiar el tablero y punto. No sé, yo estaría muy mosqueado con la situación.

    Por otro lado tengo la sensación de que esto es un pulso y que quizá lo que algunos buscan es forzar al gobierno central a tener que tomar medidas drásticas (suspensión de la autonomía) porque eso aumentaría el sentimiento de oprobio tan necesario para convencer a los indecisos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya Pérez, nos hemos cruzado. En cualquier caso, gracias very muchas por la respuesta.

    ResponderEliminar
  25. A ver, Perikorro - el paralelismo esta en el "amenazo que me voy para que me des mas", igual no lo deje claro. El resto de las motivaciones son diferentes.

    Y del mismo modo que entiendo que desde Europa le digan al Reino Unido "Te veo el farol. Que te quieres ir? Ahi esta la puerta" pues lo mismo entenderia que le dijesen a Mas.

    ResponderEliminar
  26. Lo que me llama la atención es el hartazgo de Pérez, similar al del resto de la península. Nos tienen hasta los huevos unos y otros. Les impirtamis un carajo y sus miras a largo plazo acaban esta tarde a las seis que mañana Dios dirá. Cuanta ineptitud....

    ResponderEliminar
  27. No se trata de no preguntar al pueblo (mejor sería hablar de la ciudadanía, quizá, puede parecer lo mismo pero no lo es), pero hay algunos métodos que tienden más a la simplificación que otros. Y al caudillismo, añado.

    Por lo demás, al "pueblo" no se le pueden dar todos los gustos.

    --- --- --- -

    El "caso Echenique" ha sido absolutamente sobredimensionado por la prensa. La gestión del mismo por parte de los dirigentes de Podemos, sin embargo, es un bochorno. Pero claro, son esclavos del discurso simple del "seres de luz". Una vez más, la falta de complejidad y la tendencia al eslogan en los inicios de una estrategia, a medio y largo plazo se vuelve en tu contra.

    --- --- --- -

    Como nos vayamos a unas terceras elecciones la hostia de la izquierda se va a oír en Tayikistán.

    ResponderEliminar
  28. ¿Sacordáis de aquello que decíamos tiempo ha de que el abuso de los antibióticos (-Deje de darles tantos a sus vacas, buen hombre. -Pero es que si no se me ponen malas y no rinden, y alguna se me muere. -Ya, pero está matando moscas a cañonazos, y las bacterias se van a hacer resistentes) está siendo un problema gordo porque llevamos tiempo sin descubrir casi ninguno nuevo y las bacterias son cada vez más fuertes y resistentes?

    Pues una buena noticia, que en estos días siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  29. Pues habrá que dejar de arrancarse los pelos de la nariz...

    ResponderEliminar
  30. Este verano ya van 2 veces que el súper antivirus de las narices me ha fallado. Pocas cosas incordian más que la congestión nasal.

    ......

    Hablando de narices, estoy hasta las mismas de Pogba. Este tío puede fichar por el United (ojalá) o el Madrid (ojalá que no) y está haciendo el gilipuertas de fiesta por EEUU, en lugar de hacerse fotos entrenando para mostrarle a su nuevo club las ganas que tiene de llegar en forma, dado el traspaso y la comisión que se va a llevar su colega/representante.

    Un auténtico memo. Entre Pogba, Mourinho y Zlatan no va a caber nadie más en las fotos si ganan algo, y a ver cuál de ellos recoge la cuenta si pierden.

    Lástima que se les haya escapado Dani Alves

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, Segui, terceras elecciones pueden suponer muchos años de travesia en el desierto para la izquierda. Es lo que tienen ls buenas ideas cuando las ponen (o lo intentan) en practica las personas equivocadas. Iglesias, Echenique, Kichi y algunos otros, hunden la coherencia de Errejón, Carmena o Bescansa.

    Y lo peor de todo es que Felipe tiene razon. O el PSOE se abstiene o lo que hoy es herida, mañana sera siniestro total. Es mejor un movimiento de rearme en cuarteles y a esperar las cagadas y corrupcion de la derecha. Sé que es duro de entender por los que esperabamos otra cosa, pero terceras elecciones serían mayoria absoluta entre PP y Ciudadanos.

    Un hombre de Estado no puede tener peores decisiones que las del lider de Podemos, y no hablo de su twitter (propio de un chico de diez años).

    ............................

    ResponderEliminar
  32. Actualmente solo quedan dos opciones:

    1. Que haya nuevas elecciones y gane el PP con mayoría absoluta.

    2. Que en el debate de investidura de Rajoy vuelva a irrumpir Tejero pero esta vez de manera exitosa.

    ResponderEliminar
  33. Llamadme loco: a mí me gustaría pensar que el millón de personas que se quedó en casa en junio, ante la disyuntiva de desplazarse cien metros hasta el colegio electoral o permitir que siga gobernando Rajoy, podría optar por lo primero.
    Otra cosa es lo que ocurra después.
    Europa va a imponer recortes (de hecho, ya la ha ídem), el Brexit es un martillazo en un bote de ketchup, la economía mundial es un cangrejo bailando en una plancha hirviendo... y nuestra, ejem, recuperación está cogida con alfileres (en realidad, se sustenta en una tremenda depreciación salarial y en un recorte general de derechos laborales, pero ésa es otra historia).
    A veces me debato entre el pragmatismo (que gobierne Rajoy y se coma él los recortes y los dos-tres años de legislatura más convulsos de nuestra democracia) y la ilusión cada vez menos realista (un gobierno PSOE - Podemos sería como un matrimonio de conveniencia en el que los dos jugarían el rol de la chica mona: ninguno quiere al otro de verdad). ¿Tendría margen un ejecutivo de izquierdas para salirse del guión, para hacer otro tipo de políticas sin chocar de frente con Bruselas? Me temo que no demasiado, pero al menos me gustaría pensar que no serían tan rematadamente corruptos como los que hemos sufrido estos cuatro años, que implementarían un sistema fiscal más justo, que atenderían un poquito más a las necesidades de la mayoría...
    En fin, que no sé lo que quiero. Como el PSOE.

    ResponderEliminar
  34. Piero, la opción más inteligente es la primera, que se coma Rajoy lo que han querido sus electores. Se falló el penalti de la posible coalición anterior (ya da igual lo de los culpables) y lo que no nos podemos permitir son unas ridículas terceras elecciones.

    Que se meta la hostia Rajoy, con él, sálvese quien pueda y tengamos claro que, como bien dice Piero, en las circunstancias actuales, con un gobierno de minoría y ante la que se avecina en Europa, yo no le doy más que uno o dos años de legislatura.

    En el interín, el sentido común debe llegar a Podemos, dejarse de postureos absurdos, centrarse en la igualdad social como meta y que sus líderes se den cuenta de la repercusión que tienen sus actos y palabras. El PSOE necesita regenerarse, sangre fresca y tiempo, sobre todo tiempo, haciendo una oposición cabal, que es como se recuperan los votos.

    ResponderEliminar
  35. Para Segui...

    http://cincodias.com/cincodias/2016/07/06/sentidos/1467828906_335095.html#?sap=Outbrain-url-cds&id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob&ncid=ep-ob

    ResponderEliminar
  36. ¿Lo de Sissoko es en serio o es que los redactores del As han cambiado de medicación? Menudo zote el moreno ese...

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos .

    La sensación que tengo es que si vamos a unas terceras elecciones las gana el PP con mayoria absoluta y viendo lo que se pide desde Europa ,lo siguiente es volver a legalizar la esclavitud ...y a millones de votantes del PP aplaudiendo y canonizando a Rajoy .
    Pero como votante de izquierdas mi absoluto desprecio y artazgo de "mis" representantes , lastima como dice Somos que tan buenas ideas e intenciones estén en manos de tios tan mediocres .

    ==============================================================
    Diego , ya sabemos como es el Madrid , tristemente la política de fichajes del club nunca pasa por nada que no aparezca en las encuestas que manda hacer Florentino y sus propios gustos faraónicos , no hay plan . El Madrid que es un equipo "condenado" a un 4-3-3 por la BBC colecciona 4 o 5 medias puntas, unos fichado cada año teniendo a Modric , primero Isco ,luego James , después Kovacic... que ahora nos sobran para que se quede Asensio , no hay plan , por eso se le escapan jugadores como Renato Sanchez,Dembélé y tantos más , pero se atreven con James y sus 80 kilos, un segunda punta o media punta que no entra ni con calzador con la BBC y ahora 170 por Pogba o si no Sissoko , lo mismito ...¿ futbol ? .

    ResponderEliminar
  38. ¿Modificaciones genéticas, Tom-s?

    ¡Anatema, penitenciagite!

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, Segui, terceras elecciones pueden suponer muchos años de travesia en el desierto para la izquierda. Es lo que tienen ls buenas ideas cuando las ponen (o lo intentan) en practica las personas equivocadas. Iglesias, Echenique, Kichi y algunos otros, hunden la coherencia de Errejón, Carmena o Bescansa.

    Y lo peor de todo es que Felipe tiene razon. O el PSOE se abstiene o lo que hoy es herida, mañana sera siniestro total. Es mejor un movimiento de rearme en cuarteles y a esperar las cagadas y corrupcion de la derecha. Sé que es duro de entender por los que esperabamos otra cosa, pero terceras elecciones serían mayoria absoluta entre PP y Ciudadanos.

    Un hombre de Estado no puede tener peores decisiones que las del lider de Podemos, y no hablo de su twitter (propio de un chico de diez años).

    ............................

    ResponderEliminar
  40. joder, que cosas mas raras hace esto a veces. Yo eso lo escribi ayer

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que lo que tenga que pasar que pase. El partido más votado es el PP, pues adelante con los recortes y olvidada la corrupción. Nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto (nº1 in USA) que acabo de escuchar una entrevista en la SER a Pilar Zabala, candidata de Podemos a la Lehendakaritza y madre mía, cuantas vueltas para no decir nada. La verdad, me jode decir esto pero escuchando a esta mujer me cuesta creer que si yo fuera vasco la votaría porque qué cosa más divagante y más dispersa.

    Le han preguntado 200 veces (que entiendo que no viene a cuento) si es independentista. Pues nada, que no dice nada. ¿Qué más da? Dí sí, o no, o que ni sí ni no... yo qué sé. Le preguntan por la Y vasca y tres cuartos, ni sí, ni no... Le preguntan por el acercamiento de presos y, coño, con lo fácil que es decir que estar a favor de que se cumpla la ley no significa estar a favor de los terroristas, cuidado las vueltas que le ha dado.

    Da toda la sensación de que en determinados temas no quiere herir susceptibilidades y perder ni un solo voto. Así no se puede, hay que decir las cosas claras, explicarlas y luego, el que quiera que te vote y el que no, pues no.

    Es que si te están dando la tabarra con el "concepto Euskalerria" coño, pues dices que lo que te interesa es el empleo, la igualdad y déjate de divagaciones de si Pio Baroja, o si aquel otro. Pero claro, es Euskadi, allí también son una raza superior y hay que tener cuidado con dejar de lado las tonterías nacionalistas y centrarse en lo verdaderamente importante.

    Como salga un partido de izquierdas de verdad y abiertamente antinacionalista, dejo a los coletis y me voy con ellos. Qué jartura, de verdad.

    ResponderEliminar
  43. Buen comentario, Periko. Veo tu crítica y envido a pares con esta otra.

    Científicos cubanos ven "absurdo" oponerse a los transgénicos.

    Aunque claro, qué van a decir desde ese paraíso neoliberal que es Cuba, seguramente estén a sueldo de Monsanto, como los ciento y pico Premios nóbeles aquellos.

    ResponderEliminar
  44. Acabo de leer lo q dice el As de fichar a Alaba, ya se q es la tonteria del dia del As pero no he podido evitar ponerme palote.
    Este si q ha nacido...

    ResponderEliminar
  45. 1-0 y con la mitad de la cuadrilla de vacaciones.....

    .....ya salen las estrellas, ya juega mi Madrid......

    Buenos días deportistas.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, Chavales (?) :
    Dejo café, bollitos tiernos, mantequilla, mermelada de arńdanos y zumo de naranja.
    Al hlo de lo que dice Peri de Podemos, hoy leo que irá en confluencia (?) en Galacia con la Marea de nosequé, o sea, más de lo mismo, un sindios al cuadrado, y hachazos a Iglesias desde dentro, y eso, tampoco ayuda a las izquierdas, porque la gente lo que percibe es una marabunta de gente con pensamientos dispares.
    En otro orden de cosas,hace un par de días, hablaba con mi hermano, que vive en NY, y me contaba qe tuvo un accidente laboral en el que un montacargas le pilló una mano y sin rompérsela, lo dejó unas cuantas semanas fastidiado. Pues ben, mi hermano demandó al edificio mediante un bufete de esos que existen muchos en la ciudad delos rascacielos y que, si bien cobrando 200-300 $ la hora te llevan un caso, se especializan en demandas civiles a éxito por un módico 30 %. Para ello, un abogado fué a casa de mi hermano y escuchó el caso, determinando que era factible ganarlo, aí que al día siguiente se presentó de nuevo, pero con un notario, para que mi hermano firmase tanto la demanda, como el reconocimiento de honorarios, así como los poderes.
    Al cabo de unas semanas, huboun careo en el juzgado ente mi herman, acompañado de su abogado, el abogado del edificio y la abogada de la compañía de ascensores que duró como tres horas. Y bueno, que en esoestán aún, pero uno escucha cosas de estas y se asombra. De hecho, ya he contado que estos bufetes se anuncian en los autobuses y en el Metro con letreros, en varios idiomas, que dicen algo así como :
    "Si usted siente que el ayuntamiento ha abusado de usted, se siente indefenso o ha sufrido un accidente con algún medio de transporte municipal, no se deje amedrentar y contacte con nosotros. llevamos XXXx $ en demandas civiles ganadas a lo largo de los últimos 5 años" y nadie se extraña.
    Por otra parte, y al preguntarle que si lo apoyaba su sindicato, me dijo que en su empresa no había, y al quedarme extrañado, me dijo que se votaba cada tres años si los trabajadores querían tener sindicato o no, y la última vez ganó el "No" un 60-40 %. Me quedé perplejo y me contó que los jefes, unas semanas antes, comienzan su campaña de lavado de cerebro alegando que los sindicatos solo los quieren para cobrar sus 15 $ semanales y que por much0 que digan, la última palabra la tienen ellos, los jefes, o sea, que es tirar el dinero, y reparten además pizzas, y bonos para restaurantes y sortean entradas para los Yankees o los Knicks. Acojonante ¿Verdad? Eso es democracia.

    ResponderEliminar
  47. Claro Segui, tú lo has dicho, el paraíso neoliberal cubano a favor de los transgénicos. Yo prefiero fiarme de los científicos antes que de los políticos. Aquí parece que no hay duda. Los transgénicos son como todos los avances, algo que bien utilizado puede ser muy beneficioso. ¿Cuál es el problema? Pues lo que hablábamos hace tiempo y el mismo que con las farmacéuticas:los monopolios.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos .

    1-0 Al Bayern , sin mucho más que contar ...pruebas , pruebas y más pruebas . Las lesiones y ausencias de la BBC le han permitido a zidane empezar pudiendo hacer pruebas y dar minutos "buenos" a jugadores que ni de coña los tendrían de estar los tres de siempre , la BBC , en condiciones .

    Ayer poco que contar , once inicial con Isco y James acompañando a Modric y Casemiro , con Luquitas y Morata más en punta , 45 minutos de nada , de dominio alemán y de un Madrid sin brújula , Casemiro ni lo es, ni lo intenta y Modric demasiado hacía con aguantar el ritmo teuton , solo alguna cosa de Isco y poco más . Por suerte en el Madrid juega marcelo que desde el lateral ejerció de medio centro , él organizó, distribuyó y puso los pocos balones de interes . ¿ Arriba ? bueno, Morata es lo que es y en pretemporada es menos, como lo son todos.Conclusión, al descanso milagroso 0-0 con palos y paradón de Casilla .

    La segunda parte , pues mucho cambio ,mucho niño , mucho desorden y por suerte para el Madrid , en el Bayern no cambia el libreto de Ancelotti , así que este apenas hizo tres cambios ,el primero a un Xabi fundido , más o menos como Modric y los otros dos ,casi al final con lo que en el minuto 70 tenia al once axfisiado, respirando por los ojos , curioso ver a una fiera como Vidal con la lengua fuera viendo como le pasaba Odegaard al lado sin poder seguirle , ya sabemos lo de los cambios y Carlo .

    El partido iba hacia el 0-0 final , pero Danilo se soltó con un zurdazo lejano que hizo un extraño y se coló ...1-0 y pá casa . Más minutos "entrenados", menos cosas positivas de las que dice la prensa , ni Asensio nos está dejando boquiabiertos, ni los chavales la rompen , ni Morata parece costar 70 kilos , ni,ni,ni ....osea pura pretemporada, pero sin las goleadas al Campanillas cf de antaño ,donde el Morata de turno o el Cristiano de siempre les haga 4 goles y tengamos portadas para As o Marca .

    ResponderEliminar
  49. Yo empecé a ver el del Chelsea del otro día y lo quité de vergüenza que daba, tanto crío y tanto reserva del Castilla.
    Y anoche, pues resulta triste que Isco, James y Modric no resulten tan mágicos como se les supone, tal vez debido a que arriba tenían a Morata, que no marca, y a Lucas, que no es delantero.
    A mi, Lucas, me preocupa el rendimiento de Kroos, y que tenga fondo para acabar los partidos y la gorma de CR7 este año, porque a falta de fútbol, por lo menos que haya goles. Y si ya Bale se destapa, pues fuegos artificiales y cerramos el bar para los amigos.

    ResponderEliminar
  50. Gorma es forma en austrohúngaro. De nada.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. El anónimo retrasado éste volvió a acertar hace unos días, cuando dijo que "el Madrid se iba a quedar con un rapero" poniéndolo de paquete para arriba. Días después, el Madrid lo vende por 25 kilos. El tío más gafe del hemisferio norte, pasa todo lo contrario de lo que dice, yo ya me empiezo a asustar.

    Apuntad los nombres de los jugadores que cita, no menos de dos van a hacer temporadón este año.

    ResponderEliminar
  53. Vosotros reiros del anonimo, pero a mi el asunto me preocupa. No se puede tratar de un hecho aislado, y si se tratase de la fabrica donde trabajo mirariamos con mucho ciudado que pasa: Algo falla en nuestro pais para que produzcamos gente que no llega a los niveles recomendables de socializacion, inteligencia, educacion y respeto por el projimo...

    ResponderEliminar
  54. Diego, el problema es más grave de lo que parece, porque resulta que el anónimo es profesor de secundaria si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  55. como ya he comentado alguna vez si hubiera una itv para las personas mas del 50% the la poblacion mundial tendria q ir al desguace. El tal anonimo es simplemente un fiel representante de lo q hay.

    ResponderEliminar
  56. Si fuera aquel al que te refieres, In Goal, yo nunca me creí que fuese profesor de nada.
    Es muy fácil inventarse una vida en internet.

    Sea el o cualquier otro, lo que esta claro 100% es que produce entre vergüenza y tristeza. Como dicen aquí, Grow Up!

    ResponderEliminar
  57. Diego te he mandado un correo y has pasado de mi.
    Te perdono si te equivocaste. Pero si no...

    ResponderEliminar
  58. Tomás, estoy viendo un documental del apareamiento de la Anaconda...

    ResponderEliminar
  59. Mientras picoteo unos mejillones en escabeche y unas papas...

    ¿Habéis probado alguno la cerveza Turia tostada?

    Está de vicio.

    ResponderEliminar
  60. El otro día se preguntaba Piero por el millón de votos que se dejó la izquierda en casa en las últimas elecciones. Yo fui uno de los que no cruzó la calle para votar, así que creo necesario explicar las razones y haber si las compartís.

    Primeramente siempre he sido partidario de cambiar la ley y no de incumplirla. Si hacemos esto último con lo que no nos gusta, mañana otros harán lo mismo con lo que tampoco les agrade, y así hasta el reino del caos. A mi me parecería estupendo el preguntar a los catalanes si se van o permanecen en España, pero para eso primero hay que cambiar la Constitución y para conseguirlo se necesitan dos tercios de la Cámara. Eso no se puede llevar en un programa electoral o utilizarlo en negociaciones, simplemente es una intención (tu intención) pero algo que no se consigue ni con mayoría absoluta. ¿Cuál fue la primigenia causa de que para Iglesias fuese una línea roja?. Pues la rémora que resulta cuando acudes a las elecciones con un amalgama de aliados y quieres contentarlos a todos. Y, por supuesto, pones esto por delante de los intereses de los ciudadanos que te han votado. La pobreza energética, el paro, la educación y todo lo que de verdad importa, detrás de líneas absurdas e inconstitucionales.

    Lo anterior se me juntó con cosas como lo de las críticas de Iglesias a los demás partidos por financiarse por los bancos, ya que eso les resta independencia con ellos... para ver con vergüenza como eso es lo que le pasa a Podemos con el país que les ha financiado. Ganarán demandas, el dinero venezolano no es ilegal, pero ya vemos lo que sucede cuando se trata de "hablar con independencia sobre lo que sucede en Venezuela".

    También me jodió lo de Otegui, sus sí pero no a la hora de condenar el ISIS y el maquiavelismo de Iglesias poniendo el esperado sorpasso por delante (otra vez) de los intereses de los españoles más desfavorecidos.

    Votar al PSOE no me sale. Creo en la honradez de Pedro, pero no en la de muchos de los barones de ese partido. Precisamente por eso sí me hubiese gustado una coalición entre los dos partidos mayoritarios de izquierda. Se hubiesen compensado las faltas.

    Puede que para muchos el voto sea poco importante, una cosa más cuando toca. Para mi es entregar mi confianza y para eso tengo que estar muy convencido.

    ResponderEliminar
  61. Doc. Lo de la anaconda, tal cual. To pa dentro, como gritó Napoleón en su noche de bodas...

    ResponderEliminar
  62. Resuelto, don Tom-s
    Me paso el día entre email en el trabajo; el email personal lo tengo desatendido

    ResponderEliminar
  63. Lo de los no fichajes del Madrid tiene dos lecturas posibles:

    1.- Ante la locura del mercado se adopta una postura inteligente de esperar a sus últimos días. Los vendedores bajan el precio ya que se les terminan las fechas para realizar los traspasos. Mientras se distraen los verdaderos objetivos con futbolistas que no interesan, haciendo de paso que tus enemigos más potentes se gasten más pasta en ellos. "Enredar el mercado" como le dijo Floren a Zidane.

    2.- El Madrid está en manos de un tío que se piensa que es el mejor director técnico de la historia del fútbol. Eso a la vez de ser también el mejor empresario del deporte del balón redondo, ya que sólo a base de engrandecer la marca se puede competir con muchimillonarios que si ponen la pasta en sus clubes (evidentemente, son suyos).

    Así que ese iluminado es capaz de fichar joyas deportivas que a la par son máquinas de recaudación en tres continentes distintos. Pienso que eso es lo que ve Florentino cuando se mira al espejo.

    Para eso le valen sólo jugadores capaces de mover millones en publicidad e indirectos, pero resulta que ya tiene de esos en el club. Pogba si mejoraría lo que vende James, pero los hay que también tiene dinero y no siempre se gana en esto de llevarte el fichaje al huerto.
    Lo de la clase media no le pone y creo que hasta le jode ficharles.

    ResponderEliminar
  64. De todas maneras, Somos, nunca ha habido un año con unas necesidades de fichajes tan sencillas. Un sustituto de Marcelo y otro para Casemiro, y a hacer caja con James.

    ResponderEliminar
  65. Del mensaje de Somos (muy currado por otra parte) destacaré un detallito nimio pero significativo: si un tipo tan formado y con tan buena pluma como él también ha terminado cayendo en el "haberismo" internetero es que no tenemos futuro como especie. O sí, pero será pelín distinto al que yo pensaba... :P (¡es bromaaaa!)
    --- --- ---
    En cuanto al fondo, uf...
    Todo puede rebatirse con más o menos peso, pero es que llega un momento en el que estas cosas son cuestión de piel y ante eso no hay nada que hacer. Aun así, no me resisto a un par de apuntes:
    1. Que los partidos no tengan independencia con los bancos repercute en mi modo de vida. Que Podemos tenga más o menos independencia con Venezuela (y yo les he escuchado críticas duras en los últimos tiempos)... pues eso.
    2. Lo del referéndum: la última oferta de Iglesias fue que el asunto se dirimiera en una mesa catalana... ¡en la que estaría Iceta! (codazo, codazo, guiño, guiño). Por favor...
    3. Sobre Otegui y el ISIS, pues no sé qué decirte. Yo no nunca les he oído justificar el terrorismo, sino sostener que tiene explicaciones políticas, lo cual no pasa de ser una obviedad. Este tema sería muy largo y entiendo que hiere sensibilidades, pero me parece que es un asunto en el que la propaganda sembró y algo quedó.
    A mí hay otras aspectos podemitas que me gustan mucho menos: su política territorial (el puñetero principio de ordinalidad...); su errática organización interna (círculos sí, círculos no, la afición al caudillismo); el dar pábulo a maguferías; el poco rigor y la poca claridad en muchos temas por su irritante vocación de ser "atrapalotodo"...
    En fin, que a mí hay muchas cosas que no me gustan de Podemos e incluso así les voto por una razón muy simple: porque la alternativa me parece peor. Abstenerse es facilitar el gobierno del PP (yo creo que esto es indiscutible) y no estoy dispuesto a echarle un cable a Mariano. Tan fácil como eso.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches

    Piero, lo que va a matar la ortografía es la tecnología de esos correctores que te cambian las palabras a las primeras de cambio. Ya no basta con escribir un texto, es que hay que volverlo a leer a ver (esta vez sí) lo que te ha puesto la tablet. Si te fijas en mis últimas entradas tampoco hay casi acentos, y es que a veces, simplemente, no te apetece volverte a leer y corregir tu y no el software.

    En cuanto a lo que dices del fondo, pues qué quieres que te diga, el voto "útil" es lo contrario del voto concienzudo y a mi ya me cuesta echar la papeleta con dudas, así que imagínate con discrepancias hacia el que la recibe.

    No puedo cabrearme ni mosquearme con mis conciudadanos por votar para que no salga alguien, pero cuando yo lo hago es para lo contrario, obviamente, para que gane lo que a mi me representa el sufragio. Personalmente creo que ahí reside el núcleo de la democracia y del raciocinio ideológico. Si tienes dudas y reproches hacia todos (a unos más que a otros), la abstención es la opción indicada. Insisto en que no soy el culpable, y tampoco voy a hacer inquisición, de que otros ciudadanos se salten los ascos hacia los suyos y les voten para evitar que salgan los que menos les gusten. Si lo hiciese, simplemente, sería como ellos. Y si ellos actuasen como yo, puede que de verdad nos fuese mejor a todos.

    Con respecto a la cuestión catalana, PI ha ido evolucionando el discurso según preveía sorpasso. De la línea roja, rojísima, a naranja, verde o azul, pero siempre para acabar volviendo al principio. Seguramente es que no puede hacer otra cosa por la servidumbre al amalgama que supone Unidos Podemos. Bien, eso no es óbice para hablar también de los fondos, esa idea es inconstitucional del todo y como he dicho muchas veces, una cosa es decir "si gano intentaré cambiar el marco legal para convocar un referéndum" y otra diferente es llevar eso en el programa como si se tratase de retirar el nombre a una calle. Un millón más de votos no bastarían, harían falta cinco más para que un solo partido pudiera hacer eso de motu propio. No se puede prometer lo que es imposible de realizar si los demás no piensan como tu, puedes decir que lucharás por conseguirlo, pero jamás que lo vas a realizar y mucho menos ponerlo como línea roja en ninguna negociación. PI sabe que ni los votos juntos de Podemos y PSOE podían lograrlo en las primeras elecciones fallidas.

    Con respecto a lo demás, pues una cosa ese es uno de los grandes problemas de Podemos. Hoy soy patriota, mañana social demócrata, pasado Otegui es un santo, al otro no condeno al ISIS, para mañana decir lo contrario o redefinirlo a base de constantes matices. Eso sí, si hablamos de Venezuela u Otegui, yo jamás he leído o escuchado criticas feroces en la boca del líder. Así como una cosa es condenar el genérico, que es lo que se le da bien a PI y otra meterte en la harina del pan por el que te preguntan, que es lo que no hace PI. Ejemplo: ¿Le parece bien que haya presos políticos en Venezuela?. No deberían haber presos políticos en ningún sitio. No, coño, estamos hablando de setas y a las setas nos referimos. Eso no es diferente a cuando se le pregunta al PP sobre la corrupción en su partido y dicen que no debería haberla en ninguno. Esa posición de PI, también es aplicable a los problemas en Oriente medio o Bildu, por poner otros dos ejemplos. Si quieres votos (como bien decía el otro día Periko) sé clarito en el discurso y déjate de vaguedades. Al pan, pan, que de medias palabras y distraer al personal ya llevamos la experiencia de muchísimos años en la política española. A los nuevos partidos les pedimos esa sangre diferente y una altura a la que no han sido capaces de llegar.

    ResponderEliminar
  67. Como ahora si me lo he releído, la frase correcta debería ser: Con respecto a lo demás, pues cosas así son uno de los grandes problemas de Podemos. No lo que ha salido en el texto.

    Continúo un poco más, ya que me gustaría hacer hincapié en el error que creo que es el renunciar a la abstención en una democracia. Para mi, lo que ha hecho la gente arremolinando su voto en el PP por el temor a la coleta es una cagada infernal. Yo no quiero ser cómplice de cosas así y creo que el que no está de acuerdo con las acciones de un partido político sólo refuerza las posiciones del mismo cuando le vota para que no salga el contrario. ¿Qué estarán pensando muchos de esos millones de valencianos que han visto como gran parte de los suyos han votado a los que han llevado a esa Comunidad a la ruina y el escarnio?. ¿Y los politicos que después de habérselo llevado crudo ven como su partido vuelve a tener esos millones de votos?. Pues que todo el monte ya no es que sea orégano, es que ya es azafrán.

    Así que te quedan dos opciones de higiene mental: votar en blanco o abstenerte. Con la primera dices que no estás de acuerdo con ninguna, pero sí con el sistema electoral. Sólo la segunda te vale si no te parecen bien ninguna de las dos cosas.

    ResponderEliminar
  68. Buenos días : Hoy, bufet libre, que es viernes.
    Hace un par de días, en T5, dieron en tercer lugar la noticia de Echenique, y ya casi al final, y de pasadita en las noticias resumidas que no aparecen en cabecera, dieron la de la trama del AVE entre Alicante y Murcia, y cuyos políticos y constructores y direcivos de ADIF se llevaron 18 M de pavos. Así, por la cara, pero el coletas es el malo. Yo, como en tantas otras cosas, estoy con mi hermano en cuanto a las vaguedades y a las pamplinas. Aún se me escarapela el cuerpo viendo a Picardo con el Kichi, pero si a alguien hay que echarle la culpa de que Mariano esté ahí es a los españoles. Tenemos periódicos, radios, internet, democracia, inteligencia y preparación...y votamos a Mariano....
    Y si alguien quiere defender a Mariano, pues anda, pero España necesita un nuevo modelo productivo, un nuevo sistema educativo y un nuevo sistema energético, amén de 500-600 jueces más y de unos mil subinspectores de Hacienda, y con eso,seremos un país nuevo, pero el discurso que ha calado de Podemos y sobre el que debería haber sido machaconamente insistente, se ha diluido en pamplinas.
    Lo del tema catalán, que aún siga sendo culpa de PIT, clama al cielo, y por cierto, ¿Que va a hacer el gobierno si se desconectan, como ellos llaman a la independenia? pues nada, porque no pueden hacer nada, pero tras escuchar a Malospelos Puigdemont, que se siga diciendo que Podemos quiere romper España, es la leche.
    Y para acabar, que en este puto sindios que es Podemos, diga la dirección que han sido muy autoritarios, me suena a esa madre que coge a su hijo fumando y despachando marihuana en su casa a dos putas y le pega dos voces para que no lo moleste y la echa del salón, y la madre, a la hora de comer, lo castiga sin postre, para a las dos horas, hacerle una tarta y dos bizcochos,y comprarle otro juego en la Play llena de arepentimiento por haber sido tan dura. Si la dirección de Podemos es autoritaria, que baje Dios, perdón, Marx, y lo vea, y es que escucho que Podemos va a ir en Galicia de la mano de la Marea de Nosequé, como si este hubiera sido un partido original constituido independientemente y alucino, y me da por pensar que lo que le gusta a esta gnte es meterse 7 horas seguidas en una asamblea, en vez de la política.

    ResponderEliminar
  69. Tomás, decir que el pueblo debería estar preparado en la era de internet y que además somos un pueblo inteligente, está en franca contradicción con dejarse manipular por los medios de comunicación. Verás, yo creo que el problema es que ni somos inteligentes ni estamos preparados, por tanto, fácilmente manipulables.

    Ahí es donde yo creo que han estado las mayorías absolutas de PP y PSOE en las últimas décadas. Un atentado o un trama de corrupción, hábilmente tratado en los medios, eran capaces de cambiar los destinos de dos millones de votos.

    Nada ha cambiado, salvo que han aparecido nuevos partidos y es normal que se disperse más el voto, pero cuando los medios sacuden, la plebe reacciona como si escuchasen al flautista de Hamelín.

    Pero esto no es así sólo en España. La "libertad de prensa" está supeditada a los grupos mediáticos que ostentan sus acciones, y el intento de alzar o destruir unas siglas políticas es lo que sucede en la prensa de todo el mundo occidental. Luego ya está el cuajo del que lee lo de Echenique en letra más grande que lo del AVE.

    Pero es el país que nos toca vivir y depende de cada uno de nosotros la comprensión de los mensajes que nos mandan nuestros políticos. Yo jamás escribiría que Podemos quiere romper España, pero sí que su conformación amalgamática de alianzas para ir a las elecciones le resta libertad de decisión en temas de soberanía. Por consecuencia llevan en sus discursos ilegalidades que no se pueden llevar a la práctica sin cambiar antes el ordenamiento jurídico. Y no hacerlo, o sea, pretenderlo a las bravas, es dejar en precario a todos los que sí defendemos el imperio de la ley y el sometimiento del ejecutivo a la misma.

    ResponderEliminar
  70. Buenas,

    En las ultimas dishquishiciones que no conducen a parte alguna, yo voy a hacer de corresponsal y comentar un poco lo del tema catalán des del punto de vista que aporta Somos. Me centraré en la máxima (corrígeme si me equivoco) el referéndum es inconstitucional y por lo tanto no se puede prometer hacerlo sin antes cambiar la ley. Entiendo que lo inconstitucional no es el referéndum sino el que sea o fuera vinculante, y por lo tanto la aplicación de un resultado positivo lo sería mientras que la aplicación de un resultado negativo no lo sería. Y eso a mi ya me chirría. Interpretado como lo interpreto yo (y eso es culpa mía, no de Somos) me huele a Sí, pero depende. Y eso suele casar poco bien con el rigor. En todo caso, y partiendo de la base que esté de acuerdo en que, a lo bruto, el referéndum sea inconstitucional por la inconstitucionalidad de la aplicación de uno de los resultados, lo que no entiendo es porque no se puede preguntar. Porque resulta que a lo mejor (o a lo peor, que cada cuál guste su elección) no hace falta plantearse invertir recursos en plenos infinitos ni en votaciones para cmabiar una ley que no hace falta cambiar. Digo yo, que si se pregunta y sale NO, ¿para que vas a cambiar la ley para poder hacer (y aplicar el resultado) de un referéndum del que ya sabes como acaba? ¿Y si sale SI? ¿Realmente debería haber demasiados problemas para dejar de convivir con quién no quiere convivir? ¿Y si se votara en toda España y saliera SI habiendo salido NO en Cataluña? Mi reacción sería, imaginando que yo fuera contrario a la independencia, algo así como "coño, no nos quieren como comunidad organizada, yo soy igual que los que han optado por echarme, pero tengo dos opciones: o me voy a España o me voy de España". Repito: algo así. Lo que trato de decir es que preguntar no debe ser ilegal, de ningún modo y bajo ninguna circunstancia. Que la aplicación del resultado deba ser por ley quizás sí, pero es que yo abogo por preguntar y usar el sentido común, la honestidad, que prevalga el espíritu democrático, y que si sale SI, pues oye, "pienso que os equivocáis, pero allá vosotros, es vuestro estofado, con vuestro pan os lo coméis". Es que trato de ponerme en la piel de un ciudadano que se sienta español y con sus dosis de patrioterismo, y me planteo la situación donde toda una comunidad ha votado en sentido de separarse, y no me veo diciendo "pues como la ley lo prohíbe, os jodéis y os quedáis". No, yo no. Diga lo que diga la ley yo no optaría por retener nadie a disgusto y contra su voluntad. Entonces, sabiendo ese resultado hipotético trabajaría para hacerlo lo mejor posible, que los niños no lo sufran, que es lo que pasa cuando las separaciones van de joderse mutuamente porque "la ley lo permite". Al caso inverso, tampoco me plantearía un SI, y porque "lo dice la ley", aquí os quedáis parguelas. No. "Ha salido SI, señores, vamos a hablar a ver que hacemos.

    ResponderEliminar
  71. Sigo, no con el tema del comentario, pero si dejando comentario.

    Respecto a la definición de voto en blanco vs abstención que da Somos:

    Así que te quedan dos opciones de higiene mental: votar en blanco o abstenerte. Con la primera dices que no estás de acuerdo con ninguna, pero sí con el sistema electoral. Sólo la segunda te vale si no te parecen bien ninguna de las dos cosas.

    No se si termino de entender la última frase, por lo que puede que este mi comentario no tenga sentido, pero yo siempre lo entendí tal que así:

    - Voto en blanco: dices que no estás de acuerdo con ninguna, pero sí con el sistema electoral.

    - Abstención: no participo, no me gusta ni el sistema ni lo que hay, pero sobretodo el sistema. Me la suda lo que hagáis.

    Y en base a esas premisas, la abstención me cuesta de entender porque siempre he pensado que da legitimidad a los que mandan pues quién no vota, se supone que le importa tres pimientos lo que haga quién lo haga. Este preferiría otra cosa. Pero por otro lado, el voto en blanco encarece los escaños, cosa que tampoco me parece bien. Para mi lo justo sería que los votos en blanco se sumaran en el saco de los votos en blanco y derivaran en asientos vacíos. Eso sí daría cuentas de lo que piensa la gente. O por lo menos daría más de una parte de gente.

    Y, ahora sí, saludos.

    ResponderEliminar
  72. Nótese el homenaje en mi primer comentario. Pa que veas que te valoro.

    ResponderEliminar
  73. Pérez, me temo que volvemos a estar en desacuerdo en esto, y ya me jode, porque eres uno de mis prefes del blog, y cada vez que salen estos temas tenemos que discrepar. Si ibas a salir indepe, ¿no podías, al menos, haberte hecho del Madrid, para compensar? Menos mal que rajas de los antivacunas, porque si no... Bromas aparte, comento un par de cosas, departiendo sanamente.

    Perezoso dijo
    ¿Y si se votara en toda España y saliera SI habiendo salido NO en Cataluña? Mi reacción sería, imaginando que yo fuera contrario a la independencia, algo así como "coño, no nos quieren como comunidad organizada, yo soy igual que los que han optado por echarme, pero tengo dos opciones: o me voy a España o me voy de España".

    El mero planteamiento de esta hipótesis me parece una barbaridad. Y se ve claramente si cambiamos el sujeto "catalanes" por "negros/gitanos". ¿Debería un negro aceptar tan alegremente un referéndum así, y que bueno, qué vamos a hacerle, si no nos quieren? ¿Por qué lo que nos parece (espero) inconcebible si apela a los de una etnia concreta deja de parecernos si apela a los que habitan un territorio concreto, tan arbitrario como arbitraria es la historia?

    El problema no es preguntar o dejar de preguntar, Pérez, el problema es de soberanía. Quién decide. El derecho a decidir planteado en el caso catalán implica el derecho a no decidir por parte del resto. Y no es que yo sea una enamorado de la "soberanía ejjpaniola", como concepto. Soy consciente de que el hecho de que la soberanía se haya parcelado en Europa de la forma en que lo ha hecho (con los estados actuales: España, Francia, Alemania, Italia...) no responde a nada más allá del azar del proceso histórico. Pero es precisamente contra esto (la soberanía fragmentada en estados) contra lo que creo, hay que luchar en el medio plazo, en favor de una soberanía compartida, y no me extiendo porque vuelvo a parecer un disco rayado.

    Por lo demás, la ley, que en España está corrompida hasta el tuétano en algunos sectores, como concepto es lo único que protege al débil del poderoso. Es verdad que siendo realistas, y por desgracia, es un escudo agujereado que los ricos son capaces de sortear o incluso modular a su gusto, pero constituye el único cimiento firme sobre el que construir sociedades y derechos que perduren a largo plazo. La alternativa es una política de hechos consumados, como la que se tiene en el ámbito internacional. La ley del más fuerte: el departamento de Estado norteamericano haciendo y deshaciendo en Oriente Medio y Putin invadiendo Crimea sin que nadie alce una ceja. El Derecho como constructo es el mayor logro de la Ilustración (es decir, de la izquierda), pero este tema se lo dejo mejor a los juristas del bar, que saben más que yo.

    ResponderEliminar
  74. Respecto a lo de los votos, habría que hacer distinciones. Si votas en blanco, ese voto se computa en la suma total, de modo que el número de votos necesarios para conseguir un escaño (que depende siempre del total de votos emitidos) aumenta, favoreciendo a los mayoritarios y perjudicando a los pequeños. La abstención, como decís, representa un "me la pela y no participo". Quedaría entonces, pues, el voto nulo (meter dos votos en el sobre, o una loncha de chorizo, o una foto de una tía en pelotas), que no computa sobre el total de emitidos y no favorece a los mayoritarios, y que viene a decir: "creo en el sistema porque estoy viniendo a votar, es sólo que las opciones que hay me parecen lamentables todas ellas".

    Respetando mucho la opción de los compañeros de bar, incluyendo la saramaguiana del voto nulo o el no votar como prédica para las amplias mayorías, yo creo que siempre hay que optar por el mal menor. Eso no quiere decir renunciar a los principios, pero sí buscar la alternativa que mejor los represente teniendo claro que ninguna va a ser a tu gusto completo (para eso siempre puede uno organizar la propia). Como siempre digo, no actuar es otra forma de actuar. Y cada opción tiene sus consecuencias.

    Yo he votado a UP y a fe que hay (no pocas) cosas que me repatean. Y las digo, y las recrimino, y cuando estuve colaborando con una de las formaciones que integran la coalición las dije a la cara allí donde tenía que decirlas (así me fue), y no por tener mis críticas (creedme que feroces) voy, de momento, a dejar de votarlos. Eso sí, como decía Periko, siempre atento a las posibles alternativas que pudieran convencerme más, porque la cultura de la participación me parece mucho más valiosa que la cultura de la pertenencia.

    ResponderEliminar
  75. Pérez, perdón, Pèrez...si yo te aprecio...aunque te apreciaría más si al final hubieshesh pueshto shu "h" correshpondiente
    Que no a ser solo piero quien enmiende la plana...

    ResponderEliminar
  76. Me dejas más tranquilo con del corrector, guardaré el fusil...
    Y lo dice uno que últimamente está empezando a dudar entre haya y halla, hasta el punto de inventar la siguiente frase:
    "El aya, nacida en La Haya, dijo: me extraña que no haya un bosque de hayas como el que se halla allá".
    Vale, reconozco que no es fácil meterla (¡ups!) en una conversación.
    --- --- ---
    Somos, ahora no tengo mucho tiempo pero permíteme un apunte.
    Reconoces abiertamente que en un país como el nuestro un escándalo bien manipulado puede cambiar el sentido del sufragio de dos millones de ciudadanos.
    Sabes igualmente que los electores del Partido Popular no tienen empacho alguno en reiterarle la confianza a Mariano a pesar de los pesares.
    Y sabiendo esto... ¿no te parece un sibaritismo excesivo no votar porque no estés de acuerdo con algunos puntos del programa?
    Quiero decir: en un país con una ciudadanía menos manipulable o con un electorado de derechas tan crítico como el de izquierdas, entendería tu postura, que realmente es la más coherente en un plano ideal.
    Pero en España, optar por la abstención es en la práctica ayudar a que Mariano siga en la poltrona (me refiero a los abstencionistas de izquierda, o sea, casi todos).
    No sé, a mí me cuesta entenderlo. Es como conformarte a que un enemigo te corte la cabeza solo para que un amigo no te rebane un dedo.
    Prefiero vivir con nueve dedos a estar muerto.

    ResponderEliminar
  77. Segui ha dicho lo mismo que yo pero mucho mejor... ¡CACHIS LA MAAAAR!

    ResponderEliminar
  78. Buenas,

    Lo primero, Segui, discrepar es un placer. Prefiero al que me dice que voy desnudo (no aquí, que también, pero ya lo hacéis todos) que al adulador.

    El mero planteamiento de esta hipótesis me parece una barbaridad. Y se ve claramente si cambiamos el sujeto "catalanes" por "negros/gitanos". ¿Debería un negro aceptar tan alegremente un referéndum así, y que bueno, qué vamos a hacerle, si no nos quieren? ¿Por qué lo que nos parece (espero) inconcebible si apela a los de una etnia concreta deja de parecernos si apela a los que habitan un territorio concreto, tan arbitrario como arbitraria es la historia?

    No sé muy bien como afrontar tu paralelismo, que me parece incuestionable...voy a probar. Si yo, negro, habito en una comunidad que en mayoría vota por echarme de su entorno, me parecerán unos bárbaros, unos intolerantes, unos fascistas y varias cosas más. Pero yo, sujeto, individuo, puedo optar por dos opciones (supongo que varias más): los acepto como son y me piro, o me niego a aceptar tal inyustishia y lucho. Yo, de natural pragmático, optaría por irme a un lugar donde me apreciaran au lieu de quedarme a convencer al mundo que está loco. Seguro que el mundo no ha cambiado gracias a mentalidades como la mía, pero bastante dura es la vida y la educación de los hijos como para ir educando a los demás. Así que, ¿no me queréis? Pues me largo. Por eso me sorprende tanto el anónimo revoltoso: no casa con el ambiente del bar, le duele algo que no sé lo que es, se ve (auto)desplazado, y en lugar de asumir que este quizás no sea su lugar (hay uno para todos, eso seguro) se queda aquí como anónimo a dar la barrila. Pues nada, él sabrá. Yo ya me habría ido.

    El problema no es preguntar o dejar de preguntar, Pérez, el problema es de soberanía. Quién decide. El derecho a decidir planteado en el caso catalán implica el derecho a no decidir por parte del resto.

    Es que lo que trataba de decir en mi comentario es anterior a la decisión, no implica soberanía. Creo que la decisión es de todos, pero antes, habría que saber de qué hablamos. Si resulta que de 5,5 millones de catalanes con derecho a voto, 1.5 o 2 quieren largarse, ¿de que estamos hablando? ¿Haría falta tanto ruido, tanta literatura? Yo no sé quién decide, a mi entender, todos, consensuando, hablando, entendiéndonos. Pero antes de sentarse, hay que ver la magnitud de la tragedia. Si somos 10 amigos que jugamos al fútbol y uno, solo uno, quiere jugar al baloncesto, quizás él sobra en el grupo. Pero si resulta que lo hablamos, votamos, y son 4 los que quieren jugar al baloncesto...la cosa ya es más jodida. Y si resulta que son 6 los que quieren jugar al fútbol aéreo (con perdón), pues igual es que estaos haciendo el primo jugando al fútbol. No hablo de la decisión final, como de las bases que sustentarían la discusión. Y para saberlas, hay que preguntar.

    Respecto a los votos, creo, o eso esperaba, haber dicho lo mismo que tu salvo el tema del voto nulo, que no lo toqué. Bien, estoy de acuerdo en tu apreciación. Sin embargo, es voto no emitido (cuenta como tal) y nadie dice nada de él. Es como si no existiera, y quizás habría que hacer que tuviera su repercusión para darle la representatividad que merece.

    PD: ¿y la europea? Porque esta va sin h...y todo el mundo sabe de donde viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. A ver...¿ Los catalanes son negros y les quieren cortar un dedo porque se equivocan con el corrector?

    ResponderEliminar
  80. Y la Moreneta qué, ¿eh?

    ResponderEliminar
  81. Evidentemente cada uno tiene que reflexionar sobre lo que representa un voto, pero lo que para ti, querido Piero, puede ser sibaritismo, para mi es tranquilidad de conciencia. Es un poco lo que dice Pérez, sé que mi actitud no cambiara el mundo, pero es la que me gustaria que tuviesen los demas.

    ------------------------
    Pérez, que se llevase la consulta sin que esta fuera vinculante sería una broma. Yo ya te digo que lo peor no es proponerlo, es pasarte la ley por el forro, y si eso esta mal para un partido de ambito catalan, imaginate de uno a nivel nacional.

    ---------------

    ResponderEliminar
  82. ¿ O era que iba a ver ( ¡A ver!) Un referendum para ver si le cortaban la cabeza a un gitano y eso se considera muy sibarita?

    ResponderEliminar
  83. "Si conel te duelel corasson
    y conmigo teduelel potorro...."

    ResponderEliminar
  84. Yo creo que no va a dudar. Ni un minuto. Lo del corazón suena a stern y válvula carótida y lo otro, pues eso...

    ResponderEliminar
  85. Vena aorta y arteria carótida, pero ¿válvula carótida? Ejem...Doc, ¿enfundo o disparo? Porque yo no recuerdo ninguna válvula carótida, pero igual disparo y luego Doc aclara y me tengo que meter la bala en...la válvula carótida...y claro, prefiero preguntar antes.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. ¿ Triiqueeee ? Voy a buscar en Google y como haiga os vais a cagar....

    ResponderEliminar
  88. Piero, este miércoles 10 de agosto, a las 21:00 en el Café de Levante en Cádiz, el politólogo Pablo Simón da una charlita ("cervezas y Politikon", se suele llamar a esos actos) de las suyas que puede estar más que bien. La entrada es libre normalmente. Si no tienes nada mejor que hacer (que seguro que sí), yo ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  89. In Goal, no se me olvida que prometiste una jugosa anécdota.

    ResponderEliminar
  90. Ni caso a estos listillos de tres al cuerto Tom-s. La valvula carotida como todo el mundo deveria saber se encuentra situada entre la junta de la trocola y el tecomotolonegro en el cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  91. Exacto In Goal, válvula bicúspide o también mitral, y válvula tricúspide, además de las válvulas pulmonar y la sigmoidea aórtica...

    ResponderEliminar
  92. Gamper ¿ Tu quoque fili ne o argo azín?
    Gracias 5 tu si que eres un amigo

    ResponderEliminar
  93. Gracias, Segui. El Café Levante es un sitio muy chulo pero muy pequeño, así que si puedo consensuar el asunto -dado que no viajamos, salimos casi todos los días por ahí- me iré para allá tempranito.

    ResponderEliminar
  94. España ha corrido tácticamente muy mal pero vaya drama en la carrera de ciclismo. Qué pena me han dado Nibali y el colombiano.

    Y que esfuerzo de Purito por reparar errores.

    ResponderEliminar
  95. Hasta ahora de las Olimpiadas, me quedo con Giselle Bundchen. ...para salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y lucha libre....mucha lucha libre..

    ResponderEliminar
  96. Iba a cargar la escopeta, pero como la Academia que fija, limpia y da esplendor y ademas permite cosas como setiembre, chalé y sicología, admite olimpiada como sinónimo de juegos olímpicos.

    Pero en realidad la olimpiada es el periodo de tiempo que ocurre entre juegos. Pero eso los de Rio son los Juegos de la XXXI Olimpiada de la era moderna.




    Tom-s, la Olimpiadas no es lo mismo que los Juegos Olímpicos. Los Juegos celebran la Olimpiada, que es

    ResponderEliminar
  97. Se me han colado las 2 primeras lineas antes de verificar lo de la RAE, pero se ha colocado al final. Ignoradlas, que no significan nada... Cosas de los blogs

    ResponderEliminar
  98. Estimado Señor:
    Es incuestionable, por innecesaria, esa petición de ignorar una parte de sus escritos alegando que no son nada, pues ese hecho ha sido constatado desde tiempos inmemoriales por los participantes de este nuestro bloss.
    Quede usted con Dios.
    Suyo affmo Tomás Luís de Victoria.

    ResponderEliminar
  99. Justo comentario de alguien tan experto en situaciones semejantes.

    :O)

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  101. Joder, que hostia se ha dado la holandesa que iba ganando la carrera en ruta de ciclismo. Ha salido por encima de la bici y ha caído en una postura horrible y en la ultima imagen que se ha visto no se había movido nada.

    Y que pesados son Marca y As tratando de poner videos y gifs de la pierna rota del gimnasta francés.

    Por cierto, Perez, In Goal - Uno de los diarios ha puesto que TV3 pone a Purito en la clasificación con la bandera catalana. Es por joder, por querer compararse con el resto del equipo olímpico o por provincialismo?

    ResponderEliminar
  102. Buenas,

    Pues no lo había visto Diego, he tenido que buscarlo. El porqué no lo sé, la verdad, pero supongo que vendrá a ser algo de reivindicación, no sé. Personalmente pienso que si compite por España debería salir la española igual que el de arriba lo hace por Francia y lleva la francesa. Normalidad y criterio ante todo, y ridiculeces las justas. Si un día Cataluña compite internacionalmente, sus deportistas llevarán identificativamente la Señera, y en el podio que cada cual lleve lo que guste, como si es la arcoiris compita por el país que compita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Diego, los vasallos no pueden morder la mano del amo que les da de comer... Lo mismo que ocurre en TVE, pero al contrario...

    ResponderEliminar
  104. Y ya que no pude comentar el otro día, Valverde vuelve a hacer el ridículo en una gran competición. So capullo, si no tienes piernas vacíate aunque te tengas que retirar en lugar de entrar el 30, que Purito sí tenía piernas, joder!!. Qué asco me da este tío; cuando teníamos a Freyre que era una baza casi segura de medalla en Juegos Olímpicos o Mundiales, se negaba a trabajar. Solo mira por sí mismo. Anda y que le den por culo y que no lo vuelvan a seleccionar más, por favor lo pido.

    ResponderEliminar
  105. Gracias por acalarar.

    Que conste que lo de provincialismo no lo diría como algo especialmente peyorativo. Aquí nos dicen todos los días que el tenista Kyle Edmund (campeón de la Davis) es dela region, pero a partir de ahí no hay revindicacion alguna. Solo deja claro que esta parte de Inglaterra no da demasiados talentos en casi ningún ámbito. En cambio Catalunya es todo lo contrario.

    Y de acuerdo con lo de Valverde; ya le costo un Mundial a Purito hace 2 o 3 a#os porque el tío no sabe correr tácticamente o simplemente no le da la gana.

    ResponderEliminar
  106. Mira que quedarme hasta estas horas para ver el baloncesto y va la selección y se lo pasa por el forro...

    ResponderEliminar
  107. Buenos días, muchachada (?) :Si en vez de quedaros viendo el baloncesto o las preliminares de curling estuvieseis cumpliendo como Dios manda, como unos Montoyas, otro gallo nos cantaría, another chicken would sing to us...

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  109. El fariseo de Segutrola llevándose las manos a la cabeza por el dopaje en el deporte... Santiaguin, ¿No recuerdas por casualidad la defensa que hiciste de un tal Sabino Padilla?

    ResponderEliminar
  110. Buenos días Tomás, que he entrado sin saludar. ¿Qué tal hace por Sanchidrián?

    ResponderEliminar
  111. Y a otro que tal le luce el pelo es a Relaño, rasgándose las vestiduras porque Floren no se ha gastado la pasta en un fichaje muchimillonario. Quién te ha visto y quién te ve, Alfredito. Como para tomaros en serio...

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Buenos días. A fe que las canículas azotan más de lo que el Creador hobiese permitido a este cansado cuerpo.

    Lo de Segurola, es lo de siempre, cuando quiere, es el azote del dopaje, y si no, little hairs to the sea...

    ResponderEliminar
  114. La verdad es que el artículo de Relaño, que por cierto, es el eitorial del periódico, es una memez. Por una vez, y después de criticar tanto el florentinato, el Ser Superior le está haciendo caso a alguien y está haciendo las cosas bien, porque, a menos que me desdigais, una plantilla con la BBC, Morata, Ramos, Pepe, Modric, etc, campeona de Europa, necesita retoques, no fichar a oro media punta de relumbrón o darle la alegría de su vida a los juventinos.
    Este punto y aparte, va dedicado, con mucho cariño, a todos vosotros.
    Lo que hemos dicho : darle descano a Marcelo y a Casemiro, y con lo que hay, la Duodécima y Pogba, que se vaya con Ibra, Mou y Ferguson, que sigue opinando.

    ResponderEliminar
  115. Lo que quiero decir, por resumirlo es que more voucher bird in hand than one hundred flying...y si tenemos a Vallejo, Nacho y ahora a Asensio, pues to horse given don wacht the tooth...

    ResponderEliminar
  116. Buenas,

    El caso es que para el de los pájaros sí tienen idiom los sons of the perphid Albion. Algo así como "a bird in the hand is worhty than two in the bush", o algo así. Podría buscarlo, pero entonces la escopeta de Diego que ¿eh? Desengrasada, oxidada...mejor así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Tú si que estás hecho un pájaro, que when the river sounds water carrie...y lo que tienes que hacer es leerme más, que who a good tree snuggles, good shadow cover him...

    ResponderEliminar
  118. Buenos dias,

    Lo de Tom-s es "Gomasumpenglish" en su mejor version

    - Cuando libras?
    - Yo libro los lunes
    - When you pounds?
    - I book on Mondays


    ....

    Lo de las expersiones como la del pajaro en mano (que Perez ha traducido bien) es curioso. Hace un tiempo le contaba a un ingles que nosotros usabamos la expresion "tomar el pelo" y le parecia entre graciosa y ridicula, un sinsentido. Entonces le tuve que recordar que su equivalente en ingles "you are pulling my leg" (me tiras de la pierna) es igual de absurda.

    Hubo una ocasion en la que Toshack dijo en una rueda de prensa que tal o cual cosa pasaria cuando los cerdos volasen por encima del Bernabeu, y nadie en la prensa entendio nada. La expresion "and pigs have wings" es como la nuestra d euna vaca volando; viene a decir que aquello no pasara. Parecido a "when hell freezes over" (cuando se congele el infierno) o cuando las ranas crien pelo.

    .....

    Dopaje, Juegos... Van a estar dando medallas de estos juegos hasta 2021 o asi, ya vereis.

    No hemos hablado nada del tema del COI y Rusia. Me parece que sancionar a todos los deportistas rusos es una atrocidad y un agravio comparativo serio. En los 100m lisos va a correr un tipo, americano, al que han cazado no una si no dos veces. Participar en los Juegos no es un derecho (yo no puedo participar), hay que ganarselo, y en el momento en el que el COI diga "cualquier deportista que haya dado positivo no puede participar en los Juegos" se acaba la polemica. Luego cada Federacion que haga lo que quiera con sus campeonatos mundiales.

    Hace unos dias salto una polemica en el Reino Unido porque una ciclista, campeona del mundo vigente y ayer quinta, se habia saltado 3 controles sorpresa. El primero porque decia que estaba en competicion y el controlador no hizo los trmites necesarios, los otros 2, dice, por cosas personales. La agencia antidopaje del Reino Unido emitio una snacion, aunque no la hizo publica, y la ciclista se presento en el TAS para suspenderla protestando por el primer control fallido. Le dieron la razon y la dejaron competir, y fue cuando el TAS hizo publica su resolucion cuando nos enteremos del tema.

    Y ha habido division de opiniones entre medios y deportistas britanicos, unos a favor de ella y otros que dicen "imaginate que fuese rusa" o "como puedes perderte 3 controles? Si como atelta profesional es lo primero a lo que debes prestar atencion!"

    Ayer mismo un nadador australiano ninguneo al chino que quedo segundo en su final. El, oro, se fue a saludar a los demas. El chino habia dado positivo, estuvo muy cerca de llevarse el oro y el australiano ya dijo antes denadar que no queria saber nada de tramposos y eso hizo, ignorarle.

    ...

    Recuerdo cuando salio la noticia del positivo de Gurpegui - el medico del Athletic era Sabino Padilla, que era demas el medio de Martin Fiz, campeon mundial de marathon, y Diego Garcia (este, fallecido entrenando por paro cardiaco) y sobre todo de Indurain, una institucion. Asi mejor no airear el tema demsiado. Esa es la actitud.

    Como la Operacion Puerto, donde solo cumplian sanciones Basso, Ulrich, Millar, gente con pasaporte de otros paises, aunque se nos muirera el Chava por las consecuencias del abuso de drogas. Como el chuleton dopado que le vendieron en irun al amigo de Contador, como Marta Dominguez nunca hizo nada criticable, era todo un tema contra el PP...

    Segurola esta vez tiene un punto de razon. Hay nadadores y nadadoras que parecen autenticos armarios empotrados.

    ResponderEliminar
  119. Recuerdo que ya nos reímos hace años con lo de tirar de las piernas. A mi ne gusta, será por Pink Floyd lo toys in the atic.

    ResponderEliminar
  120. Hay algunas expresiones que se parecen. La de los pajaros, por ejemplo (ellos solo usan 2, nosotros 100) y cosas como:

    Water under the bridge (agua bajo el puente) - Es agua pasada
    it gives me the goosebumps (me produce piel de ganso) - Me pone la piel de gallina. Pero no el sentido de asustarse
    Between a rock and a hard place (entre uan roca y algo duro - no, eso no, Tom-s) - Entre la espada y la pared.

    Las diferentes son mas interesantes

    To rain cats and dogs (llover gatos y perros) - Caer chuzos de punta

    To be over the moon (estar por encima de la luna) - Estar inmensamente contento

    Clutching to straws (agarrandose a la paja/heno - por aclaraselo a Tom-s) - Agarrarse a un clavo ardiendo. Estas 2 son muy diferentes pero igual de significativas. Ni el heno ni el clavo aridendo te van a sostener.

    To have a finger in every pie (tener un dedo en cada pastel) - En misa y repicando

    Speak of the Devil... (Hablando de Tom-s...) - Hablando del rey de Roma...

    Pardon/Excuse my French (disculpen mi frances) - Es algo asi como "con perdon" despues de una critica, insulto: Pardon my French, but Neymar is a total slack - Con perdo, pero Neymar es un autentico cantamañanas

    You can't have your cake an eat it (no puedes comerte una tarta y aun tenerla) - No puedes estar a la vez con Dios y con el Diablo.

    .....

    Y hablando del diablo, con la cnatidad de cosas que hace mal Florentino va a salir Rela#o a criticarle que se no gaste 120 millones de euros en un jugador que ya tenemos, endiosado, con actitudes de divo que se ha pasado la Eurocopa luciendose en solitario y las vacaciones haciendo su Tour de America por las redes sociales. Ya tenemos uno asi, pero ese al menos e sun profesional excelso, un trabajador obsesivo.
    It takes the cake (a los ingleses les gusta el dulce tela) - Es decir, para mear y no echar gota

    Oiga Rela#o, vayase usted a pasar un control anti-doping

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  122. Buenos días, chavales (?):
    Hoy, café, zumo de pomelo, queso fresco y mermelaa sobre bollitos blancos y de soja.

    ResponderEliminar
  123. "Wond'ring aloud
    how we feel today.
    Last night sipped the sunset
    my hands in her hair.
    We are our own saviours
    as we start both our hearts beating life
    into each other.

    Wond'ring aloud
    will the years treat us well.
    As she floats in the kitchen,
    I'm tasting the smell
    of toast as the butter runs.
    Then she comes, spilling crumbs on the bed
    and I shake my head.
    And it's only the giving
    that makes you what you are."

    ResponderEliminar
  124. Joer, como está Segutrola. Ayer había derecho a sospechar de todo atleta de los países del Este y hoy hay que maravillarse con los récords estratosfericos de un Inglés una Estadounidense. ¿Hoy ya hemos perdido el derecho a sospechar? Estas para que te jubilen tío.

    ResponderEliminar
  125. Buenos dias

    Estoy de acuerdo, In Goal. Es lo habitual; Ben Johnson era un tramposo pero Carl Lewis se dopaba lo mismo, lo que pasa que el dopaje de estado de la URSS y el bloque del Este molestaba mas que el mismo dopaje de estado de EEUU, que no se iba a quedar de brazos cruzados mirando como los comunistas se llevaban todas las medallas.

    Y si yo tengo derecho a sospechar de la hungara, de la rusa o del chino tambien tengo dereho a sospechar de Ian Thrope en su dia, de Phelps, Ledecky o Adam Petty, porque este crio ingles ha salido de ningun sitio y ha batido el record del mundo con una facilidad aun mas asombrosa que la hungara.

    El COI tiene que defender su producto y para ello el primer punto de inversion es el anti-doping. Hay que ser duro; quien de positivo deja de ir a los Juegos y se acabo.

    Y de paso a ver si se modernizan porque la App que han sacado para los Juegos es una mierda; yo mismo habria hecho un calendario/tabla de resultados y cuadro de la competicion mucho mejor en un rato.

    ............

    Pues el United dicen que paga 89 millones de libras (tendran que hacer la cifra publica para la bolsa de Nueva York, incluidas las comisiones), lo cual pone a Pogba en 106 millones de euros de hoy a falta de que sepamos cuanto es el "y punto" de este traspaso.

    Y el City ha pagado hoy 47.5 millones de libras (es decir, 57 millones de euros), por John Stones, es decir, al precio de antes, 9.500 millones de pesetas. Pep no se puede quejar; le estan dando lo que quiera y al precio que sea.

    Y Rela#o sin portada que llevarse a la boca, ni galactico, ni despilfarro, ni medallas de oro que le den un respiro... o el Madrid no esta haciendo anda de nada en el mercado o el As y el marca se han quedado sin espias de confianza.

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos .

    Pase lo que pase este año en la Premier y en Europa tanto Mou como Guardiola han bajado mil escalones como entrenadores...el rey de la cantera y aquel que dijo que él nunca hacía fichajes millonarios . Asco de futbol ...

    ResponderEliminar
  127. Y encima, no creo que la Premier arrase en Europa,si no que volverá a hacerlo España.

    ResponderEliminar
  128. La premier va a sufrir su propio Brexit, como es natural. Como todos las industrias.

    Llegara el momento en que tengan que poner las cuotas de permiso de trabajo - en futbol tienes que jugar el 50% de los partidos de tu seleccion si esta entre las primeras del ranking y el 75% del resto. Esto haria que titulares indiscutibles como De Gea o Bellerin tuvieran que salir, y como tienen que salir por narices ya veremos a que precio sale.

    A la vez, los jugadores con permiso de trabajo s ehacen aun mas caros, pero la Liga se empobrece mientras se fortalecen la sotras. Eventualmente (toma anglicisimo) el nivel de la Premier, mas bajo, les hara perder mercado internacional en beneficio de la Liga, la Bundesliga o la Serie A. Y el contrato de TV bajara de valor, y la capacidad de fichar aun sera menor, y cualquier jugador de nivel ganara mas dinero en Europa, aunque vaya como extranjero, aunque igual tenga que buscarse una abuela irlandesa para ir como comunitario.

    En es emomento el futbol ingles volver a aus campos de barro y balones laros, juego rapido, duro sin demasiada tecnica. Habra vuelto, como la sociedad, a 1070 - pero entonces muchois seran felices porque esto era asi "de toda la vida"

    ResponderEliminar
  129. una pregunta,
    soy yo al unico q le jode sobremanera cuando los pseude-periodistas deportivos usan terminos como "las guerreras", "las leonas" o "las sirenas"? a mi es q me llevan los demonios por lo q me parece una soberana gilipollez...y ya lo de llamar a los del "jurgol" la roja me pone de una mala ostia...

    ResponderEliminar
  130. Yo solo le daba un nombre asi a los "All Blacks" de rugby a quince. Un equipo de leyenda con una camiseta chocante por lo no habitual del color.

    Lo demas son cosas casi forzadas. Y como llamamos a estos? Un poco lo que le pasaba a Hector del Mar (ya, ya, tenemos una edad - algunos) que a veces tenia motes bien pensados ("Sandokan" Juan Jose) y otros flojos por lo forzado que eran.

    ResponderEliminar
  131. Seguidor donde andas?
    Pon orden en la selección de baloncesto, coño, que nos vamos a casa a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
  132. Asensio!!!! crack mega crack!! este tio se va a comer por los pies a James y a Isco

    ResponderEliminar
  133. Ramos en el 93.
    Me suena familiar

    ResponderEliminar
  134. Dios!!! como no te voy a quererrrrrrrr!!!!!!
    Asensio, Ramos, Carvajal estos han nacidooooo!!!
    que grande es el Madrid!!!!! como no te voy a quererrrrrrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  135. No es que la copichuela sea el título del siglo, pero sabe mejor ganarla con tantas bajas. Y hemos tenido mala suerte en el partido (¿por qué anulan el segundo gol de Ramos? Que alguien me lo explique...).

    --- --- --- -

    Lo de la selección es complicado. Siempre les cuesta entrar en los campeonatos, y en otro momento te diría que ganábamos fijo estos tres partidos, éramos terceros de grupo y no veíamos a EEUU hasta la final. Sin embargo, llevamos sólo ocho jugadores que pueden aportar cosas/cositas, el resto es más bien peso muerto, y no tengo confianza. Veremos. Pau hoy ha estado horrible, y nuestra única esperanza era que actuara en modo "súperhombre", como en el pasado europeo.

    ResponderEliminar
  136. No he odiado ver el partido pero buscare los goles. Lo he tenido un rato en Radio Marca mientras estaba en la cocina pero la retransmisión es penosa. Me refiero a la calidad de los comentarios. Así que deje que la App del Madrid me fuera dando los incidentes del partido.

    ResponderEliminar
  137. Ante todo felicitar al Sevilla, cuando hablamos de finales fuera de Champions, siempre es alguien contra los del barrio de Nervión. Estos son fijos.

    Y el Madrid es el Madrid, o le rematas o se te convierte en el eterno Lazaro del fútbol. Se levanta, anda, salta y te mata Ramos de cabeza. Lo que le falta en juego le sobra en épica. El Cantar del Mío Cid lo escribió un antepasado de Bernabéu.

    Faltaban tantos titulares que es difícil calificar lo que ha planteado Zizou en el terreno de juego. El plan es que apenas habia plan y el Madrid era un equipo de contra que a veces queria el balon,para luego intentar jugar a tenerla, pero utilizando la contra como unica arma para llegar a los dominios del Sevilla. Muchos partidos dentro del mismo partido.

    Con Casemiro, Marcelo, Varane y Kovacic, en modo anodino, el Madrid se dejaba la posesión y el control del juego en los pies del contrario. Detallitos de Isco (pocos) y todo lo demas en la furia de Carvajal, los pases largos de Ramos, el descaro de Lucas y los balones filtrados de Asensio. Morata esta vez tampoco vino. Eso era lo que teniamos, hasta que Asensio se quito el freno de mano y enchufó un gol que le define del todo. Es jugador para el Madrid, pero necesita comer lo mismo que se trago Lucas para pegar un golpe en la mesa, Asensio, aparte de su golazo y lo bien que entiende el juego, ha de atreverse a encarar en los terrenos de la verdad. Así y sólo así tendremos al verdadero crack que lleva dentro. Hay que darle unos meses.

    Después del gol, acochinamiento en tablas y si le das al Sevilla motivos, te hincha los morros. Menos mal que Ramos (culpable antes de hacer su penalti de partido importante) parece que entrena el minuto 93 y estaba donde tenia que estar en el fabuloso centro de Luquitas. Dos a dos, prorroga y los de Hispalis yendo al tiempo extra con la moral por los suelos. Estas cosas son las que diferencian del todo al Madrid del 99% del resto de escuadras del mundo, los blancos siempre piensan que hay tiempo para enderezar el asunto y el resto, hay que joderse, un minuto mas y campeones. En Chamartin las botellas siempre estan medio llenas, jamas medio vacias.

    Para terminar, esta vez si se notó la entrada de James, Benzema esta fuera de forma, Modric a dos semanas de preparacion para parecerse al de siempre y que Carvajal tiene los cojones del caballo de Espartero.

    En fin, que ganamos la Supercopa, un torneo chico cuando te lo llevas y enorme si palmas. Así funciona esto.

    ResponderEliminar
  138. Buenos días : hoy, bufet libre, y Alkasetzer para la resaca.
    Del partido, pues de acuerdísimo con Somos : no se a que jugó el Madrid. O Zidane no tenía ni idea o es un absoluto genio, pero la cuestión es que, tras la pifia de Ramos, vino el empate a balón parado y la victoria, en un arranque de un defensa, y es que de los trs goles blancos, dos, los marcaron defensas. Estoy seguro que mejoraremos y que, al fin, este año no ficharemos a otro media punta. Me gustó mucho ver a tanto español en el campo, aunque Morata me genera muchísimas dudas, y es que no parece que haya jugado en la Juve. Otra mala noticia es que el único insustituible se llama Modric, y ya va para 32 tacos, o sea, que hay que cuidarlo. Kiko muy bien, y Marcelo sin volver de vacaciones. El Empanao, cada día me parece menos un 9 y más un media punta, se habrá reconvertido viendo que en esa posición nueva no va a tener competencia...
    Y bueno, que había que ganarlo sí o sí, y se ha hecho, y eso es lo bueno. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos.

    Ayer vimos una supercopa que sube a los altares sobre todo a una persona , a Mochi , ¡¡ como ve el futbol este tio !!!,como cada año se reinventa , gran fichaje Sampaoli y que grandes ese Mudo Vazquez , ese Pareja ... en fin ,un genio.

    Del Madrid o mejor dicho , del partido , pues un equipo sin Kroos , Modric , Bale, Cristiano , Pepe y Benzema es imposible que sea el mismo ni que juegue a lo mismo a lo que se le supone va a jugar este año .
    El Madrid mostró poco cambio respecto a lo visto la temporada pasada y queda por saber cuál va a ser ese famoso "plan A" al que se suponía renunciabamos para ganar la Champions ... yo no lo veo , ni lo intuyo ,por lo visto hasta hoy parece que en los días grandes van a priorizar el repliegue medio y el talento individual . Alarmante lo mala que es la dirección de campo del técnico francés, es algo que llevo advirtiendo desde su llegada, ¡¡ que cambios !!,lo que en este punto sí valoro es la capacidad del entrenador de llegar a sus futbolistas y haberles convencido de su plan, bueno o malo ,las declaraciones nos indican que los futbolistas parecen encantados con el francés y su método.

    Volviendo al partido, el Madrid se encontró cómodo jugando con un bloque medio en defensa ante el que el Sevilla no sabía como agredir y pese a tener el balón lo hacía a 60 metros de Casilla , eso y el golazo de Asensio anestesiaron al equipo que si bien no sufrió en defensa , tampoco hizo nada en ataque .

    De la misma manera que nos pusimos 1-0 nos pusimos 1-2 , todo eran aciertos o errores individuales ,si Asensio acertaba con un golazo ,Ramos se equivocaba en el penalti y Sergio Rico iba por uvas en el 2-2... osea prorroga.



    ResponderEliminar
  140. Esos 30 minutos poco pueden decirnos , Kolo se expulsó midiendo mal una acción y en esos minutos 11x10 el Madrid tenía todas las de ganar y así fue , Lucas dos veces , Benzema y james la tuvieron y para más gloria de la mistica de este equipo fue un defensa en un arranque de casta quien en el último minuto hizo el 3-2 .

    Lo que vimos ayer es la consecuencia de poner una final europea ¡¡un 9 de agosto !!: osea dos equipos que juegan sin muchos de sus titulares , sin posiblemente algunos de sus fichajes , a los que aún les faltan meses para pulir su idea de juego, sin físico y por tanto, con muchos defectos.

    Creo que, a estas alturas,tras lo visto el año pasado y en contra de lo que imaginábamos por quien fue , podemos empezar a decir que Zizu es un técnico con bastante talento defensivo, el Madrid repliega bien y a una altura lógica (juegue quien juegue), y concede poco.¿ En la faceta ofensiva ?, pues bueno, aún está por ver. No apunta a ser un talento del nivel de Pep, pero hay ganas de ver qué propone para este año y mucho va a depender de donde juegue Kroos , eso condicionará el juego del equipo.

    Antes hablaba de la mala dirección de campo de Zizu ,¿mala o incomprensible?, porque está claro que hace cambios que a veces resultan incomprensibles, pero... la realidad es que le terminan funcionando casi siempre ,incluso cuando parece que no. No sé, quizá yo deba analizarlos más , reflexionar más. pero como mínimo tiendo a pensar que las sustituciones de Zidane son... ¿ raras ?.

    Defensa :

    == Casilla: Bien , no pudo hacer nada en los goles , se mostró muy seguro dándole continuidad al juego con el balón en los piés .

    == Carvajal: Fue creciendo según trascurría el partido .LLegado un momento se echo la banda a la espalda y fue clave ...cada dia es un futbolista con más peso .

    == Varane: Vivió casi todo el partido en un decorado de comodidad , no se le exigió casi nunca y lo poco , defensivamente lo solventó con acierto, pero con el balón no se le vió cómodo.

    == Ramos:Puffff Comenzó muy cómodo , sin parecer querer protagonismo y eso en él es malo ...cometió algún error con el balón que empieza a ser crónico y preocupante además de un penalti que por veteranía debería haber evitado . No se si el penalti o que , pero algo le metió en el partido , dió ese paso gigante que es cuando se suma casi al medio centro y de ahí a ganar el partido ... es un superclase .

    == Marcelo: Sampaoli le conocía y parte de su sistema defensivo se vasó en anularle lo cual consiguió cortocircuitándole . No conectó con Isco y Asensio como otras veces y no fue ese puñal en banda ...

    ResponderEliminar
  141. == Kovacic: A mí el partido de Kovacic me pareció bastante, pero bastante flojo. Es verdad que tuvo un par de arrancadas marca de la casa que fueron tremendos -el chico tiene muchísima calidad-, pero elige mal , no discrimina donde se puede y donde no salir arrastrando y en ciertas zonas cada error es acción de gol , además tanto en los pases como en colocación defensiva me pareció un problema para el centro del campo del Madrid casi desde el primer momento, esas salidas a presionar alocadas y tan arriba . Tras el 1-0, el Madrid replegó y se juntó más, y se notó menos, pero me pareció, junto a Morata, el hombre más flojo del Madrid.

    == Casemiro: Yo definiría su partido como ....¿ esperpentico ?. Una vez más, su debilidad para iniciar el ataque de posesión resta demasiado , sus perdidas , sus erore en el pase y sus "ausencias ", creo que hay un gran problema cuando tu medio centro no logra, no quiere, no sabe (?) dar continuidad a una cadena de pases en la iniciación del juego. A veces parece que Casemiro esta solo para la transición defensiva y la defensa posicional ,jugando el Madrid el resto de las fases del juego con 9 jugadores de campo.

    == Lucas Vázquez: Ayer posiblemente el mejor jugador del Madrid en cuanto a la relación de acciones positivas y negativas . trabajó muchisimo , supo abrir el campo y se soltó en ataque con acciones de mérito . De lo mejor si no el mejor ayer ...

    == Isco:para mi era el más acertado del medio campo cuando Zidane le cambió por Modric , estaba llegando y entendiendose bien con Asensio y más viendo a Kovacic ... yo creo que hizo un buen partido , ojo con muchas dificultades , pero es que el duo Calatrava ( Casemiro - Kovacic ) no ayudaba . .

    == Asensio: Ojo con este chico no se nos valla la pinza con él ,ayer hizo lo que hizo, un golazo en una acción técnica similar al gol del "gran Portillo " en Alemania , lo comparo con él para saber que su partido fue correcto o más que correcto, que con 18 años no se le puede pedir más , pero que para ser titular del Madrid si y el ejemplo lo tenía en la otra banda con Lucas Vazquez que hizo un partido mucho mejor y nadie habla de él como de un titular ... .

    == Morata: Otro dia esperando algo y otro dia sin ver nada . A Morata le habría venido de perlas una pretemporada a la antigua , jugar contra un regional , dos segundas B y un primera Belga , haber marcado 11 goles a un grupo de aficionados pero que el As o el Marca hicieran portadas con un " Viene para quedarse " , " morata ya marca a pares " o cosas así , pero ha jugado contra PSG, Chelsea , Bayern y Sevilla y en todos ha parecido un canterano , un becario , no un tio que le viene a disputar un sitio a la BBC .
    Ayer 6o´sin un tiro a puerta , sin una jugada , sin nada de nada ...

    == Benzema: Lento y pesado , se le notó que no ha jugado nada y que está de pretemporada ...no mejoró a Morata .

    == Modric: Se le notó falto de ritmo , pero su clase es top y su juego lentamente fue apoderándose del partido pese a no ser dictatorial .Filtro 4 o 5 pases de élite .

    == James: Con 90 años aun tendrá un pie izquierdo de seda , eso seguro y si le das espacio lo demostrará , pero ayer salió en agosto , en el minuto 60 lo cual le daba superioridad física y un tio como él debe inclinar el campo , debe dejarse notar a lo bestia y no fue así , Modric si lo hizo .

    ResponderEliminar
  142. Hola,

    Por lo que he ido escuchando del partido de ayer y de la pretemporada, Morata esta donde estaba antes de irse: Es decir, jugando en continuo estado de ansiedad, como si cada balon que tocase debiera justificar su presencia en el club. Asi jugaba cuando Ancelotti le daba oportunidades.

    Alguien tendra que calmarle. Quiza necesite de un psicologo deportivo, que seguro el Madrid tiene en nomina, o quiza simplemente no termine de creer en si mismo, en que si esta en el equipo es porque le consoideran apto.

    ...

    En cuanto a Casemiro, parece claro que esa es la primera pieza a mejorar del equipo inicial. No digo que el tio sea un tuercebotas, pero creo que el titular en ese puesto debe dar mas de si.

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos,

    yo creo q estamos siendo un poco injustos con Casemiro. Esta claro q no tiene la calidad para llevar el medio del campo en el Madrid pero tapa y roba una barbaridad. Se daja todo lo q tiene en cada partido y da cero problemas en el vestuario. A mi me parece un tio honesto q tiene claro q hay cosas q otros las hacen mucho mejor y se acopla a un role secundario. Teneis toda la razon en q esto es el Madrid y q hay q pedir mas, pero mientras viene alguien q pueda aportar ese algo mas Casemiro no meparece una mala opcion. Ademas para el 70-80% de todos los partidos de liga vale el igual q cualquier otro.

    Yo tambien quiero destacar a Lucas Vazquez. Este tio tiene tres pulmones y un corazon como el de Indurain. Claro q para ser capaz de mover los 2 pares de cojones q tiene q tener necesita esos organos tamnio XXL.A este si q no le han regalado nada de nada. Otro tio honesto q da muchiiisimo al Madrid, en lo futbolistico y en lo animico.

    En cuanto a Zidane tambien voy a romper una lanza a su favor. Q le hace falta mucha mili en los banquillos esta claro, pero ha implantado una politica de q "el campo para el q se lo trabaja" q a mi me encanta. Hace ver a los jugadores q ni nombres ni leches con el juegan los q estan mejor (mas o menos). Hablabamos de minutos importantes para los canteranos y meritorios. Pues toma Lucas Vazquez titular en la final de champions league y de supercopa...y tirando uno de los penalties (con dos cojones). Marcos Asensio, siendo piedra importante en su primer titulo europeo y Morata jugando muchisimo. Q ya se q con la BBC esto va a cambiar pero cuando no este la BBC al completo estos chicos saben q cuentan, y estan delante de James e Isco!! Ademas me da a mi q Zidane va a repartir mas los minutos entre 16-17 jugadores alternando como hizo con Carvajal/Danilo. A mi esto me parece un gran acierto, todos los jugadores se sienten utiles y q pueden luchar por ser titulares y los cracks no llegan cascados a la disputa de los titulos. Todos contentos. Y 6-7 jugadores restantes mas jovenes a hacer meritos para entrar en el club de los q juegan minutos importantes.

    ResponderEliminar
  144. se me olvidaba, yo mandaba a James a tomar por culo pero ya.

    Urge buscar un sustituto joven para Sir Modric para el futuro. Como se nos constipe el bajonazo de juego va aser de aupa.

    ResponderEliminar
  145. Madre del amor hermoso!!!!!! acabo de ver a la novia de Jese en una foto...no tenia ni idea!...ahora lo entiendo todo. Como va a correr Jese en los partidos, hombre por Dios santo!!! Lo raro es q este chico salga de casa. Si ya lo dijo el sabio, donde este una buena corrida q se quite el futbol y los toros...

    ResponderEliminar
  146. Pues yo esta vez discrepo con Lucas. Primeramente porque a mi no me parecieron mal los cambios, después por Asensio y Casemiro y por último, tampoco me parece que Zidane esté por debajo de las expectativas.

    Ayer, Kovacic e Isco no se hicieron con el control del juego. Cierto es que la calidad del segundo es superior a la del croata, pero por eso yo siempre espero mucho mas de Isco y nunca acaba de llegar. Creo que no esta a gusto y que desgraciadamente no va acabar siendo titular jamas de los jamases. Lo sabe y eso le afecta en las decisiones que toma. Meter a Modric y James se antojaba necesario, y Casemiro, deefnsivamente era intocable por todas las bajas que ayer tenia el equipo.

    Asensio puede meter un gol tan bonito como el de Portillo, pero es que hace muchas mas cosas en el terreno de juego que el ex delantero merengue. Le falta atreverse a mas, encarar como lo hacia en el Mallorca y Espñol, pero es que no es un jugdor de banda y hasta ahora es donde le pone Zizou. Obviamente porque le considera un suplente de la BBC, asi que creo que su exito depende de que sepa adaptarse a ese rol en el equipo. El chico puede hacerlo.

    Casemiro puede ser referente siempre que le acompañes de dos tios con clase y mando en el terreno de juego. Al brasileño no le puedes pedir virguerías y no es lo mismo ser vertice con Kovacic e Isco, que con Modric y Kroos. Evidentemente, cuanto mas distribución le pidas, mas anodino parece. No esta para eso sino para ayudar en eso. Si le añades su poder defensivo, suma mucho mas que resta, pero todos tenemos claro que no es Xabi Alonso. A mi me parece el complemento ideal de Kroos y Modric, y creo que mucho del exito del Madrid estuvo en este trio. Para mi por encima de las prestaciones de Isco y James.

    Zizou sabe lo que quiere. Otra cosa es lo que le salga en el campo, pero claro lo tiene. Defensivamente mejora a Ancelotti (seguramente le influyó Mourinho y los muchos partidos en Italia) y ofensivamente suele adaptarse a lo que tiene en el campo. Yo no creo que ayer quisiera renunciar al poder asociativo que da Marcelo a la hora de tener el balon, pero el entrenador del Sevilla nos anulo esta baza y Zizou leyo que la solucion pasaba por la banda derecha. Obviamente, el talento de Carvajal-Lucas no es el de Marcelo-Asensio. Los dos primeros son reyes de la verticalidad, los dos segundos de la asociacion con el medio del campo. Entre todos, Morata, que no se enteraba por donde le venian los tiros, pero creo que Zizou tomo buenas decisiones.

    En lo que si estoy 100% contigo es en el fervor que le procesa el vestuario (imprescindible para entrenar al Madrid). Anda que le iban a hacer a Benitez lo que ayer le hicieron a Zizou en la rueda de prensa.




    ResponderEliminar
  147. Qué pelotas le han echado los australianos contra EEUU, macho.

    ResponderEliminar
  148. Piero, ¿pudiste ir al final? ¿Qué tal estuvo?

    Maldito baloncesto, que yo mañana madrugo...

    ResponderEliminar
  149. Buenos dias
    Sports Illustrated ha publicado sus predicciones de medallas en cada una de las pruebas

    http://www.si.com/olympics/2016/08/01/rio-2016-olympics-medal-picks-predictions-projected-medal-count

    Si no he contado mal, nos dan
    6 de oro (Badminton, Taekwondo femenino y Triathlon hombres estan por ver. Valverde y las 2 de tiro "trap" que nos daban, agua)
    5 de plata (2 en baloncesto, una en aguas bravas -que seria hoy-, Sergio garcia en golf y 20km marcha). Todas en el aire.
    7 de bronce (2 en tenis, Muguruza en individual y en mixtos, 2 en vela, 1 en judo que se perdio ayer, 1 en taekwondo masculino y una en halterofilia femenina)

    De sus predicciones se nos han ido ya 5 (3 de oro, 2 bronces)
    A cambio tenemos 1 oro y un bronce de Mireia, que no contaba para ellos
    Ademas esta lo que pueda hacer Nadal en individuales y con Lopez, que estan a punto
    Tampoco han contado a los equipos femeninos de waterpolo o balonmano, ni a los de volley playa. Ni contamos en piraguismo, por lo visto.

    Entre unas y otras 18 medallas me parece una prediccion realista. Unas caeran y otras llegaran en su lugar.

    ...........

    Emn la prensa inglesa estan celebrando el fichaje de Pogba como un titulo ganado al Madrid. En fin, llevan ya varias temporadas sin ver a la elite europea mas que por television y habra que agarrarse a un clavo ardiendo. Tampoco creo que el Madrid compitiese por el jugador, asi que al final han pagado demasiado por el.

    En eso esta el United en estos dias, en celebrar fichajes. Mientras el Madrid disputa y gana la supercopa de Europa como ampeon de Europa, ellos le hacen fotos a Pogba vestido de rojo.

    ResponderEliminar
  150. Con ganas que llegue mañana para pillar vacaciones...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  151. Lo normal es que España acabe ganando pero eso de abrir un hueco y luego jugar a ser los Globetrotters o los Lakers de Magic y Worthy me irrita.

    Estamos a las puertas del Angolazo II

    ResponderEliminar
  152. Buenos días, chavales (?) :
    Hoy, un desayuno completito, tipo atletas de élite, con suplementos vitamínicos y todo, que hoy es el segundo viernes del mes y tenéis que cumplir. Ya sabéis..."cumplir", como un Montoya y dejando el pabellón alto, muy alto. No os vengáis abajo, no os desaniméis. Tomaros la pastillita y hala, a darles un alegrón y es que eso, se entrena, y si se deja mucho tiempo,pues se anquilosa, es decir, se engurruñe sin remisión. Yo lo digo por vuestro bien, y además es bonito y saludable. Ayer precisamente me llamó por teléfono Stéphane Boko, que como todos sabéis es el director artístico del Circo del Sol para pedirme ideas y que le diera consejos que le sirvieran para sus espectáculos, cosa que hice amablemente, quedando especialmente fascinado con la postura de "El aspersor", que es de pié y con los brazos en cruz y dando vueltas, aunque me dijo que tendrían que ensayar mucho, y es verdad, porque eso como tantas otras cosas, se tiene o no se tiene.
    En fin, pasad un buen finde y recordad aquelo que dijo Josep Pla : "Folleu, folleu que el mòn s'acaba"

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .
    Fran, Diego es el sheriff , es nuestro especialista en la Premier y seguro que no tardando mucho tendremos un perfil suyo de los favoritos de este año ...pero seguro que a él y a Somos ,que son los que más Premier ven ,también les interesarian tus oreguntas , aqui se las dejo .

    Yo te contesto :
    Primero , vamos a ver Fran , Domingo 17:00. Arsenal-Liverpool. ¡¡ Qué manera de empezar la Premier!! me muero de ganas de que empiece el baile este año .

    1-¿ Como veo al Arsenal ?
    ==Es curioso el tema del Arsenal porque al final de la pasada Premier si me hubieran preguntado que equipo tenia menos curro de su secretaria técnica este verano para ser favorito ,posiblemente hubiese dicho Tottenham y Arsenal por ese orden . Creo que todos vemos al Arsenal como un equipo al que con muy poco , un uno o dos fichajes estratégicos se le convertiría en favorito absoluto y sin embargo equipos que van a cambiar el 40 ó 50% de su once inicial, su banquillo y radicalmente su perfil nos parecen más favoritos que uno que quedó subcampeón y que con dos pinceladas estaría redondo y creo que es porque ya nadie se fía de Wenger como un entrenador top .Ojo , yo ni de coña los pongo entre los 4 favoritos a ganar la Premier pero sí estoy casi seguro de que estará entre los 4 primeros. Es por eso que me parece un "fracaso" relativo la etapa de Wenger, siempre están ahí. Y sabes que lo van a volver a estar. Se ha caído el United, se ha caído el Liverpool, se ha caído el Chelsea... y ahí están ellos, todos los años en Champions y jugando al futbol . Sin embargo, me habría gustado que algún año de estos se hubiesen hecho con la Premier.

    2-¿ Lo que más me atrae este año de la Premier ?.
    ==- Muy fuerte que con lo que gasta esta gente y las plantillas que manejan, las estrellas de 5 equipos top (Los Manchester, Chelsea, Spurs y Liverpool) estén en los banquillos.

    3-- ¿ Como Veo al Chelsea ?
    == Si Conte hace explotar definitivamente a Hazard como aquella bestia que vimos en algunos minutos con Bélgica (la Premier permite bastante libertad a este tipo de genios), recupera al Diego Costa para la Premier y Willian mantiene el nivel, me parecen tres certezas competitivas realmente potentes . Ojo porque La Premier se gana o se ha ganado con el dominio en las dos áreas, y si le sumas el fichaje de Kanté. Su éxito en la Premier , repito , para mi dependerá de que pueda reactivar a dos jugadores: Eden Hazar y Diego Costa. Estos dos en su mejor momento, son dos bestias que te ganan una liga o te ponen a pelear por ella .

    4- ¿ Que me gusta del Liverpool de Klopp ? -
    == Sobre todo un par de cosas , a)- La llegada de Matip. Klopp le conoce bien , lo sufrió en el Dortmund. Un centralazo fuerte en el tackle, rápido en el corte ( es muy bueno interceptando balones) y en las coberturas a banda, dominador del juego aéreo y sobre un 80% de acierto en el pase. Y lo mejor de todo, 24 añazos y muchas muescas en el cinturón con más de 200 partidos en la Bundesliga . Vamos, lo ideal para que lo agarre Klopp y le haga subir de nivel tipo Hummels, Boateng...
    De calidad individual es el que va más corto de los 5 grandes , sí, pero Klopp en el Dortmund convirtió buenos jugadores en jugadores de élite, por lo que cabe confiar en que haga lo mismo en Liverpool. Es cierto que el año pasado confiaba en que el efecto Jurgen + pasta + Premier iba a atraer algún jugador más contrastado (incluso Hummels o Gotze) pero bien pensado, no es propio del técnico alemán fichar este perfil de futbolista. Y bueno, los jugadores de la plantilla red, estimulantes son.
    Yo creo que el Liverpool no es un candidato real al título a día de hoy, pero si en dentro de 3 meses está metido en la pomada, ojito ...y dos nombres , Mané , que pinta a aparición de la temporada en la Premier bajo la batuta de Klopp, de convertirse en un jugador realmente determinante y vamos a ver a Emre Can en el segundo año también.

    ResponderEliminar
  154. b) - Klopp en si mismo . Se que Pep y Mou son los mediaticos , que Conte es la novedad , pero es que klopp tiene ese algo que hace que creas en el y en su pizarra en los días importantes:como va a presionar la salida de Guardiola, retar físicamente a la zaga del United de Mou , cederle la pelota y los metros al Chelsea de Conte , como frena el ritmo del Tottemham de Pochetino o le quita la pelota al Arsenal …de momento el otro dia ante el Barça nos dejo locos esperando ver como empieza esta liga

    ResponderEliminar
  155. Nadal. La bestia. Su primer Oro. Well done!

    ResponderEliminar
  156. Segui, al final no pude ir y bien que lo sentí. Elevé a la superioridad informe detallado con varias propuestas sobre "Qué hacer un miércoles de Agosto en Cádiz" y la superioridad escogió alguna otra...
    De todos modos he visto fotos del evento y como esperaba, estaba hasta la bola (ya te dije que el local es muy pequeño). Fernando anunció en su blog la conferencia, por cierto, pero luego no ha dicho nada de cómo se desarrolló.

    ResponderEliminar
  157. Increíble. Absolutamente increible lo que ha admitido Pablo Iglesias en Galicia. Ahora vendrán Valencia, Euskadi, Andalucía y demás. No era eso lo que demandaba la ciudadanía cuando votaba a Podemos y ahora, cien reinos de taifas van a pretender mantenerse frente al Reino de Castilla. ¡ Que ceguera ! ¡ Que poco han estudiado la II República y la Guerra Civil ! ¡ Que manera de desperdiciar una oportunidad histórica!

    ResponderEliminar
  158. Hola - Recojo el guante que me tiende Lucas, pero con cautela. De momento estoy mas interesado en los Juegos que en la temporada de fútbol. Cuando vuelva de vacaciones (me voy el viernes una semana) entonces ya habrá sitio para Liga, premier y Champions.

    La Premier empezó con un Hull City vs Leicester. Dos equipos con poco fútbol (ya sabemos de que va el Leicester: Todos atrás y balón largo a los rápidos). El Hull City tiene 13 jugadores de la primera plantilla, esta sin entrenador y en venta. Personalmente tengo poco interés en el club desde el voto del Brexit. No les deseo ningún mal pero tampoco me interesan; he perdido cualquier enlace emocional. Y bueno, pese a que se esperaba que el Hull acabase la temporada con record negativo de puntos (11, del Derby County) comenzaron ganando 2-1 al campeón.

    Vere el Arsenal-Liverpool, o empezare a verlo si no surge otro plan. No espero nada nuevo de Wenger, incluso los fichajes de los que se hablan me parecen poco ambiciosos (Mustafi, Lacazette no meten miedo). Y habrá que esperar a que lleguen...

    El Liverpool tiene una plantilla en camino de ser un bloque, un equipo. Klopp no ha gastado tanto como los City, United o Chelsea (las urgencias) pero, como Zidane, tiene un grupo de jugadores que tienen 100% fe ciega en el entrenador. Espero muy buenos partidos del Liverpool esta temporada. Klopp quiere una temporada que dure en el recuerdo.

    El United es el quipo que no puedo soportar. No s eque va a pasar, pero si se tuercen las cosas habra que ver como soportan la tormenta los egos de Mourinho, Zlatan y Pogba y por donde se rompe la cuerda entre el entrenador y la plantilla. Tambien puediera ser que todo saliese bien, aunque ya sabemos de que va Mourinho: Gasta, gasta, gasta, ignora a los jovenes, busca un enemigo en el vestuario, busca enemigos en la prensa, busca enemigos en la FA, entre los entrenadores... Ya sabemos que el modelo dura 2-3 temporadas y posiblemente deje un par de titulos. Del mismo modo que eso no fue suficiente en Madrid tampoco sera suficiente en Old Trafford, y del mismo modo que en el Real madrid Mourinho nunca podria llegar a ser el mejor entrenador de la hustoria del Club, en el United tampoco. Si se da cuenta le ira mejor.

    Pep-City. Ayer ganaron con apuros al Sunderland, 2-1. Apuesta por Stones, quiere a otro portero, Kolarov ha jugado de central, Nolito titular, Yaya e el banquillo. Parece que aun no esta el plan claro. Sagna y Clichy d elaterales titulares son un cantazo, un punto muy debil para lo que Pep quiere, que los laterales sumen en el centro y toquen bien. No descarto que por ahi aparezca algun canterano.

    Del Chelsea no se que esperar. Me parece una barbaridad pagar 35 millones de libras por Kante y plantearse 75 por Lukaku, al que ya tuvieron. Parece que Fabregas tiene un pie fuera.

    A la hora de ver futbol me apetece mas el Tottenham y me gustaria que fuesen ellos quien ganase la Liga. Apenas se han reforzado en el 11 inicial (Wanyama, del Southampton).

    Quedan algunos clubes donde los entrenadores me han sorprendido (Southmapton, Watford) y no que esperar de ellos. Los recien ascendidos, sobre todo Burnley y Hull, apuntan a retorno inmediato. A Karanka le han dado pasta para gastar y ayer debieron ganar al Stoke City.

    ResponderEliminar
  159. Buenas chavales...Ando de vacaciones y estoy totalmente desconectado..
    Espero estéis bien....

    Pd. Segui,del baloncesto olímpico ¿que?..

    ResponderEliminar
  160. Ayer el equipo de baloncesto se pareció al equipo que conocemos, como a ratos vi al Nadal de antes. Eso sí, este tío compite como nadie. Es, seguro, el mejor deportista español de siempre. Ojalá vea otro que le supere.

    ResponderEliminar
  161. Hola

    Al final vi el Arsenal-Liverpool desde el minuto 18. Desde ahí al descanso el partido estuvo cerrado salvo por el empeño de Moreno en regalarle un gol al Araenal. Como Walcott falló el penalti (de los más claros que se van a ver este año), Moreno decidió no marcarle un rato y así llegó el 1-0. Hasta entonces el Lucerpool no jugó mal, pero el gol dio un poco de brío al Arsenal.

    Duró hasta el golazo de falta de Coutinho antes del descanso. Eso abrió un periodo de unos 20 minutos en los que el Liverpool maltrato al Arsenal y se puso 1-4, todos buenos goles.

    El Arsenal se encontró el 2-4 inmediatamente. Error del Liverpool y tarea de Klopp. Llegó el 3-4 y si el Araenal hubiera sido el Madrid y con 20 minutos por delante el partido habría acabado 6-4 pero el Arsenal no tiene esa sangre (por eso Benzema sería ideal)

    ResponderEliminar
  162. Con respecto a la Premier, creo que el Arsenal seguira siendo el mas regular de los segundones, el Pool un outsider, el Chelsea un equipo dificil de ganar y puede que el Swansea sea la agradable sorpresa.

    Pero la Premier se la jugaran Mournho y Guardiola. Les han dado el sueño del entrenador. Mas que presidentes tienen lamparas de Aldino con factorias de deseos.

    ResponderEliminar
  163. En cuanto a los Juegos, me da la impresión de que los aficionados pedimos sin saber cuál es el nivel de nuestro deporte, las federaciones venden humo y la prensa lo compra muy rápido y habla de decepciones muy rápido.

    España tiene muy buen nivel en deporte muy profesional. Fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, motor...

    En deportes olímpicos casi amateur no tenemos más que algunos brotes. No tenemos tradición en deportes que reparten múltiples medallas, como remo, esgrima y en otros tenemos brotes, un palista, una nadadora, un gimnasta, un par de atletas... Y eso sí las cosas salen bien.

    Nuestro nivel no es comparable al de Alemania, Francia, el Reino Unido o Italia, aunque deberíamos aspirar a acercarnos. Tampoco tenemos por qué estar detrás de Hungría, Holanda o Ucrania. Ese debería ser nuestro nivel. Entre 15 y 20 medallas pero buscando la forma de llegar a 25 o 30, que pasa por promocionar el deporte, el objetivo real.

    ResponderEliminar
  164. por cierto como esto es futbol y el futbol no se acuerda del q pierde, bueno si se acuerda pero para mal, a Sanpaoli se le esta quedando una cara de perdedor de finales q asusta. Como le de por fallar en los primeros partidos de liga q se agarre los machos. Q eso de jugar a ganar la posesion a los "mayores" esta muy bien...si se gana. Pero el Madrid jugando sin medio equipo titular y con el resto con dos semanas de entreno les gano la supercopa, y el barsa le mostro ayer lo q es poner la cara y q te sacudan un bofeton q te la ponga del reves. Ojo q no digo q este mal lo q hace pero q si se marcan una temporada tipo rayo vallecano (con sus obvias diferencias) donde todo el mundo alaba su valentia pero no se comen un colin q no se rasge nadie las vestiduras.

    ResponderEliminar
  165. Hombre, Mr. Five, depende a qué llamemos comerse un colín en el Sevilla. No van a ganar ni Liga ni Champions y la UEFA tampoco la van a ganar todos los años. Una. Urna temporada en Europa, llegar lejos en Copa y meterse cuarto en Liga (los 3 primeros ya están reservados) jugando bien al fútbol te lo firman ya.

    Por otro lado, Sampaoli ganó la primera Copa América de la historia de Chile, se cargó a la España de van der Forest con suma facilidad y tuvo un tiro al larguero en el minuto 120 para eliminar a Brasil en octavos de final. Aparte de que jugaron bastante mejor que ellos.

    Habrá que darle un poquito de tiempo.

    ResponderEliminar
  166. estoy completamente de acuerdo contigo Diego pero creo q la locura del futbol no le da tiempo a nadie. Creo q el sevilla juega contra el espaniol y contra el villareal las dos primeras jornadas, estos no son Madrid ni barsa, como no gane, despues de perder dos titulos...lo del cambio de estilo va a empezar a ser muy questinado.

    ResponderEliminar
  167. Hola

    Buen partido ayer de la selección de baloncesto. Scola vs Pau, Navarro vs Ginobili, Nocioni vs Reyes... Estos tíos son eternos.

    Veremos qué pasa con Francia.

    Por cierto, este es uno de los temas que no se mira en el medallero. De igual forma que te vale un gran nadador para llevarte varias medallas en una semana de competición en baloncesto necesitas 12 tíos y 8 partidos para ganar una medalla. Así las cosas, en baloncesto, donde somos una potencia y desde el 80 hemos contado para medalla (con altibajos) llevamos un total de 3 platas en la historia de los Juegos, mientras que en atletismo, donde somos segunda o tercera división, hicimos más medallas ya solo contando los Juegos de Barcelona (2 oros, 1 plata y un bronce) además de las de Abascal, Llopart o María Vasco.

    Así que si queremos medallas hay que practicar otros deportes también. Pero somos como Argentina o los países balcánicos: El deporte es una salida profesional, no una parte del estilo de vida. Y por eso seguiremos teniendo mínima participación en deportes más amateur y que dan medallas. La situación del tenis (de nuevo súper profesional) en España es la que tiene el Reino Unido en el ciclismo en pista: El que sea seleccionado puede llegar lejos y si no gana medalla uno loa gana otro.

    Por cierto la diferencia de nivel en España entre el ciclismo en ruta y en pista explica claramente como el deportista español busca el dinero. Salvo casos excepcionales como Llaneras, que hacía lo que le gustaba (y porque ya ganó su pasta en la ruta) jamás tendremos una selección poderosa.

    .......

    Se publica que Cesc podría venir por 20-25 millones de euros. Dado el coste (barato en el mercado actual) me parece una buena operación.

    También se dice que Kames está en la puerta de salida. Pues si se va y viene Alaba, estupendo.

    ResponderEliminar
  168. Bueno, pues tras un tétrico comienzo de campeonato, la selección española de baloncesto ha triturado al equipo francés y se verá las caras con USA el próximo viernes.
    Si todo va tal como la lógica dicta, las dos generaciones que han marcado una época en el basket FIBA (la argentina y la hispana) pondrá el punto final a unas carreras memorables contra el mismo rival, lo que no deja de tener su puntito de simbolismo: Estados Unidos.
    Pero oye, ¿y si...?

    ResponderEliminar
  169. Hola.

    Si hay algo que ha logrado grado el equipo de baloncesto es que creamos que todos sus partidos se pueden saldar con victoria, incluso ante Estados Unidos. Lo normal sería perder, pero como dice Piero "y si...?"

    Este equipo ha sido una gozada. La mayoría de aquella generación se ha ido apagando, con Calderón en un papel minúsculo y Navarro sin acumular los minutos de antes. Lo difícil es suplir a Pau, porque Hernangomez es otra cosa. Dependeremos de Marc para las próximas citas.

    .....

    Miedo me da la prensa vendiendo hoy hasta 8 medallas. Tranquilidad. Y lo de siempre, no tengamos la caradura de reprocharle nada a ninguno de los "medallistas" de hoy cuando no tenemos los medios para competir con otros países ni les damos atención alguna durante 3 años,11 meses y 25 días. En la era digital los diarios tienen espacio ilimitado para contarnos piragüismo, bádminton y taekwondo sin problemas. Con escribir el artículo un poco bien se leerían, y tampoco valdría decir "a la gente no le importa".

    Al final es más fácil escribir sobre los teñidos, los coches, los tatuajes o las zapatillas de un jugador del Madrid o del Barcelona que interesarse por una copa del mundo de piragüismo en Polonia o Eslovaquia.

    ResponderEliminar