miércoles, 13 de julio de 2016

Brexit desde Inglaterra

Por Diego-UK.

Todo empezó a tomar forma en la madrugada, parecía claro a las 4 de la mañana y termino por explotar definitivamente entre las 5 y las 6…

Los Europeos

Mi día empezó a las 5. Había dormido mal y durante la noche había comprobado que el resultado del referéndum se ponía feo. No solo en lo personal; creo firmemente que para el Reino Unido es mejor permanecer en la Unión Europea. Por mi cabeza pasaban todo tipo de reacciones y sensaciones a tal velocidad que no me daba tiempo a procesarlas en sentimientos de miedo, determinación, irritabilidad o furia. Sin embargo la sensación más poderosa si se hizo un hueco, y esa era la duda: Y ahora, ¿qué? El 67% de mi localidad voto por dejar la UE, lo cual traduje inmediatamente en rechazo hacia mí y el resto de ciudadanos europeos. Fueron mis perros quienes notaron mi preocupación los que se sentaron conmigo a esas tempranas horas como diciendo a sumanera “no te preocupes, para nosotros nada cambia”.

En el trabajo comenté la situación con algunos compañeros, tanto ingleses como europeos. Si bien los ingleses con los que hablaba no habían apoyado la salida de la UE tampoco entendían lo que nosotros sentíamos en esos momentos: rechazo, sobre todo, y en algunos casos miedo ante actos de violencia física que ya habían ocurrido con anterioridad, pero ahora parecían casi legales.

A la hora de cenar me dirigí al “fish & chips” que visito semanalmente. En esos momentos donde no tenía que poner atención al trabajo ni al tráfico conduciendo mis dudas volvieron a tomar el control de mis pensamientos. “Que pasa ahora si entro en la tienda y me tratan distinto?”. No me trataron diferente, pero las dudas seguían conmigo al día siguiente, sábado, cuando paseaba a mis perros. “¿Y si me cruzo con alguien y me insultan? ¿Y si la cosa se pone fea y mis perros tratan de intervenir?”.

Pase la mayoría del sábado con mi nieta. A sus 3 años a ella todo le da igual, juega, me abraza y se ríe. Ella solo me ve a mí. Los perros y los niños pequeños son los más listos en esta historia, pues ellos solo ven personas a las que quieren. Y es que vistas las noticias y las reacciones más repugnantes del lado ganador cabe de todo: Desde noches de cristales rotos a agentes de policía llamando a la puerta pidiendo los papeles con el permiso de residencia.

Los Votantes

Mucho se ha hablado de gente que no sabía lo que votaba, de gente que lamenta su voto y ahora querría cambiarlo, de gente que no quería salir de la UE sino simplemente exigir que algo cambiase. No quiero centrare en nada de esto. Simplemente hay que incidir en que la democracia es un derecho y una responsabilidad que no se puede tomar como un concurso televisivo de talentos y simpatías. Sigo encontrándome con gente que no entiende el significado de su voto en la vida de sus propios compañeros de trabajo.

Con toda su buena fe y sin expresar su opinión personal, un colega mío que votó por permanecer me dijo que como español no debo preocuparme de nada, que nadie en el Reino Unido tiene problema alguno con la inmigración desde España. El problema lo tienen con los polacos. Posteriormente leo un comentario de un exsoldado que había luchado junto a polacos y dice que los prefiere 100 veces a los ciudadanos rumanos. No puedo aceptar de ninguna de las maneras esta especie de Eurocopa de nacionalidades por las cuales unos pasaportes valen más que otros. Ni un inglés es más que yo ni un polaco es menos. Es demasiado evidente como para tener que explicarlo en detalle.

Otro tema es cuando te dicen “tú no te vas a ir, si tú eres uno de los nuestros”. No, yo era uno de los vuestros, y eso es lo que tantos votantes no entienden. Desde que el resultado del referéndum han marcado un ellos y nosotros, británicos y extranjeros. Nunca en 12 años me había sentido tan extranjero como estos días, nunca había sentido tanta desafección por la ciudad donde resido, que ya no considero mi hogar.

Otros más cándidos o directos, como me ha contado otro compañero inglés de los que votaron por permanecer es el que dice: 

- Por fin se van a ir todos esos polacos!

- Pero si ese que trabajo contigo es polaco…

- El no, él es mi amigo…

No creo que se considere amigo ya. El voto no discrimina a nadie, de alemanes a lituanos, de portugueses a rumanos. Todos estamos en la misma situación, y si alguien cree que “su amigo” está exento del resultado del referéndum se equivoca.

Finalmente nos queda el votante que se avergüenza de lo que han votado sus familiares, amigos o conciudadanos, pero debo decirles que el voto es libre y en muchos casos no ha sido un voto pasional e irreflexivo. Hay gente que realmente cree que lo mejor para el futuro del país es salir de la UE. Frente a los que defienden el mestizaje de culturas y sociedades han aparecido los que realmente lo rechazan de plano, los que quieren una Inglaterra sin Escocia, sin Irlanda del Norte, sin gente que no sea blanca e inglesa de pura cepa. Estos elementos, que existen en todas partes, han salido de sus cavernas pensando que ser racista es legal. Son buenas noticias, caídas las caretas ya sabemos de qué pie cojea cada ciudadano.

Soluciones

Vuelvo a lo que me dicen mis compañeros de trabajo británicos. “Pide el pasaporte”, “Cásate”. O también te dicen “Si hasta dentro de 2 años no va a pasar nada…” El tema de la nacionalidad es algo que he comentado con compañeros europeos. Llevo 12 años en Inglaterra, y me he sentido feliz, he visto crecer a mi familia y desarrollado mi carrera satisfactoriamente. Pero no me siento británico. No se explicar lo que es sentirse español o británico, pero sé que no lo siento. Pedir el pasaporte simplemente seria hacer una trampa legal y no me parece bien, y la mayoría estamos de acuerdo (hablando con compañeros de Hungría, Portugal o Alemania). No queremos ser británicos, y seguramente aún menos de un Reino Unido que de pronto se muestra hostil. De nuevo un compañero de trabajo lleno de buena fe me dice “yo siempre te vería como español”. Yo solo quiero que me vea como persona.

De hecho he pedido a mi empresa que haga lo mismo. Entiendo que tiene que vivir en un marco legal y que hoy por hoy ese marco legal parece difuso. Sin embargo legalmente nada ha cambiado, y yo pedía que la empresa simplemente dijese que valora a sus empleados por lo que son y no por el lugar de donde vienen. Pero hasta ahora no ha habido más que silencio, en una actitud conservadora, protegiendo la empresa ante cualquier compromiso.

Pese a todo y por facilidad busque que habría que hacer para pedir la nacionalidad. Además de gasta una considerable suma de dinero en el papeleo, hay que someterse a un examen de inglés y otro de cultura británica, cosas que me resultan ofensivas. Tras pasar 12 años en el país lo normal sería que me ofreciesen la nacionalidad.

Mientras unos piensan irse donde sean bienvenidos, personalmente me queda la solución de pasar por el registro civil y fijar finalmente una fecha que no hemos hecho más que ir dejando para cuando fuera más conveniente. Ese momento parece haber llegado, pues no confío en que los políticos de ambos lados del Canal de la Mancha logren solucionar nada. 

Los Políticos

La situación política en Inglaterra es el cruce de un guion de los Monty Python con “Yo, Claudio”. Después de caer en la trampa de compañeros de partido a la par que traidores y convocar el referéndum. David Cameron se tuvo que ir. La campaña a favor de permanecer en la UE fue demasiado tibia por los Conservadores y no mucho mejor desde el lado Laborista. Sucesivos gobiernos de uno y otro lado han pasado años culpando a Bruselas de los males internos, y no era ahora el momento de decir “bueno, en realidad, no estamos tan mal con ellos”.

Boris Johnson se aprovechó del populista líder del UKIP Nigel Farage, que hizo el discurso más visceral en pro de la salida de la UE, y pensaba que con la salida de Cameron sería Primer Ministro. Cameron, sin embargo, dejo un caramelo envenenado para quien le siguiera: tendrá que ir a Bruselas a activar el Artículo 50, que tiene una especie de reacción en quien la ejecuta como la kriptonita en Superman: Quien toque esa tecla va a quemar su carrera política. Será para siempre el primer ministro que causo la mayor crisis política y económica del Reino Unido.

Sin embargo Boris no va a ser Primer Ministro. Su anterior amigo y activista de la campaña de salida, Michael Gove, decidió presentarse al liderazgo del partido incitado por su mujer, columnista populista en un diario inglés. Apuñalado Boris, han ido saliendo nuevos candidatos. Parece que será Theresa May, que según los periodistas más progresistas es la mejor opción cuando se compara con Darth Vader, Lucifer, la malvada bruja del oeste y Cruella de Vil. Pero este es el partido conservador y no cabe destacar que acabe presidiendo el partido un loco que nombre secretario de estado al caballo que tiene en su finca de lujo a las afueras de Windsor.

También ha desaparecido de la escena Farage, que dice haber cumplido su misión. Que se sepa el tema aún debe aprobarse en el Parlamento, donde ni Conservadores ni Laboristas tienen líder y el partido nacionalista escocés tiene pocas ganas de aceptar la salida de la UE. La Unión de Escocia e Inglaterra tiene como condición que no haya cambios significativos en las relaciones internacionales del Reino Unido (controladas por el parlamento de Londres, por acuerdo) con el resto del mundo, y salir de la UE lo sería. Escocia podría salir del Reno Unido, y con ellos Irlanda del Norte, que podría unificarse con la República de Irlanda.

Los laboristas andan en una batalla por el control del partido del tipo que cabe esperar en un partido político de carácter latino. Jeremy Corbyn tiene el apoyo de las bases, pero no el de los miembros del parlamento, que tienen sus ambiciones personales. Mientras a Corbyn le dimiten colaboradores de todas partes, él se agarra a su sillón y las bases protestan a favor del líder que eligieron hace apenas 9 meses. 

Mientras, en Europa, el señor Jencker sigue añadiendo gasolina al fuego y en lugar de ser diplomático e invitar al parlamento británico a considerar su postura se dedica a meter prisa al Reino Unido para que ejecute el articulo 50 y se vaya de una santa vez, obviando los intereses de 3 millones largos de ciudadanos de la UE que residimos en el Reino Unido.

En este clima político tan indeciso la situación económica empeora por la falta de confianza y por la aparición de especuladores. Y mientras unos y otros miran hacia otro lado dejan la casa sin barrer, a los ciudadanos europeos en el Reino Unido y los británicos en la UE en limbo y sin saber si alguien va a invocar el artículo 50 y que consecuencias tendría. El episodio de “Yo, Claudio” revisado por Monty Python se convierte en “Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú” sin que nadie detenga la espiral de locura.

213 comentarios:

  1. Buenos días. Mis disculpas a Diego salieron tras leer esto. Trueba lo va a publicar en el día de descaso del Tour o cuando acabe, dice que para que no haya interferencias y la gente lo lea bien.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras Diego, de tu escrito hay que destacar que, gracias al Brexit, por fin te vas a casar y vas a sentar cabeza. Vas a dejar las fiestas, las borracheras, las peleas ilegales, las noches en vela y vas a dejar de ir al fondo norte a ver al Hull City FC con tus amigos y te vas a borrar los tatuajes. A todos nos llega, Diego. Solo espero que cuando vayamos a tu boda, porque imagino que no serás tan descortés de no invitarnos a todos, en el banquete no pongan roastbeef y pongan comida de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Diego, te han jodido la vida, ya lo siento. Estupenda crónica, es un lujo disponer de información de primera mano.

    Lo que está claro es que tienes tu vida hecha allí y no puedes irte a otro sitio así que lo normal es que te olvides de identidades, seas práctico y te nacionalices para normalizar tu situación. Por ello no vas a ser británico ni vas a dejar de ser español (si es que eso tiene alguna importancia). No puedes sentirte extranjero en el país donde tienes tu familia por mucho que otros lo puedan pensar. En fin, no sé, es muy fácil hablar para mí.

    ResponderEliminar
  4. Y al hilo de esto y abundando en lo que siempre digo, aquí una explicación de que no se puede ser de izquierdas y nacionalista.

    ResponderEliminar
  5. Tom-s lo de no habernos casado no es culpa mia, no creas. Mi hijastra, la que tiene 2 hijos, queria casarse (y lleva 2 a#os con la idea) y mi mujer (porque aunque no nos hayamos casado, lo es) no quiere hacerle sombra.

    Yo hace unos 7 a#os que propuse matrimonio y aqui seguimos. Tatuajes no tengo, y al Hull City no voy a ir hasta que la situacion cambie mucho. Los sabados los paso con mis nietos y me encanta, ademas de que dejar a mi mujer sola con los 2 trastos y los 2 perros es mucha tela.

    ...........

    Tener o no tener la nacionlaidad no cambia el sentimiento de extranjeria. Seria tan absurdo que solo por cambiar el pasaporte me trataran diferente... Sigo siendo el mismo.

    No quiero dejar de ser espa#ol, como digo sea lo que sea ser espa#ol. Se que puedo pedir la nacionalidad britanica y decirle al consulado que quiero mantener la espa#ola, pero si no se lo comunico la pierdo. A nivel practico tener el pasaporte espa#ol aun es importante, es un pasaporte de la UE. Aqui los que pierden son los britanicos.

    El lunes se hizo publico que los cudadanos de la UE que llevan al menos 5 a#os en el pais se pueden quedar sin problemas si no tienen problemas legales. Queda por definir que e sun problema legal, una multa, no haber pagado la tarjeta de credito un mes? No se sabe.

    Hoy debuta Thatcher the Second. Veremos lo que tiene que decir, porque ella era pro-remain pero creo que evidencia que dentro del Remain habia mas de un espia del Leave dispuesto a sabotear la campa#a, o en que en el mejor de los casos decian "Remain, pero casi me da igual"

    ResponderEliminar
  6. Jojojo, ay mi madre el Bich... quiero decir, ay mi madre Periko.

    ¡El conflicto Lenin-Rosa Luxemburgo! De verdad que lo que no se lea en este blog... Qué maravilla.

    Sólo puedo decir:

    ¿TE DAH CUEN?

    ResponderEliminar
  7. Segui, pues si te molan estas historietas te recomiendo este documental que echaron hace poco en la 2 sobre el antagonismo Stalin-Trotsky. No te digo na' y te lo he dicho to'.

    Y abundando en ese mismo tema te recomiendo encarecidamente un libro cojonudo entitulado "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura. No es un leño político, es una novela muy muy amena, interesante e ilustrativa.

    ResponderEliminar
  8. Diego, verás como no me equivoco y GB llega a un acuerdo con la UE que va a ser prácticamente igual a pertenecer a la Comunidad. Hay tantísimos intereses cruzados que, una de dos, o se convoca otro referéndum o GB modifica sus leyes sobre circulación de personas y mercancías de la UE.

    ResponderEliminar
  9. Somos, según tu predicción (que me parece bastante verosímil) ¿al final UK vendría a ser algo parecido a un socio pero sin serlo, esto es, una especie de socio privilegiado?

    Es que me temo que por ahí pueda acabar la cosa.

    ResponderEliminar
  10. ESo es lo querian algunos de los del lado del Leave, ser un socio privilegiado - controlando la inmigracion, especialmente, aunque luego digan que ese no es el problema

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que por ahí van a ir los tiros. Invocarán cualquier artículo del Derecho Internacional que favorezca el tema y darán una carencia de. por lo menos, un lustro. En ese tiempo hay fechas para que los británicos se planteen otro referéndum.

    Esa es la solución también para casos como el de Gibraltar y que no les explote en los morros.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el documental de la 2, Periko, moltes gràcies. El libro de Padura lo conozco, es curiosísima la historia de Ramón Mercader.

    ResponderEliminar
  13. Sería un desdoro para Europa, pero el otro día leí (hablo de memoria) que Alemania tiene intercambios comerciales por valor de 80.000 millones de euros con UK. España alrededor de 16.000 millones.

    Con estos balances, podemos esperar lo peor. Lo mío pa mí y lo de los demás a medias.

    ResponderEliminar
  14. Respecto de Gibraltar, el propio Margallo ha dicho que con la cosoberania podrian seguir en su estatus actual, es decir, como paraiso fiscal y nido de piratas, peroya no nos importaría porque ondearía por ahí una bandera española.

    ResponderEliminar
  15. Diego eres un crack!

    ResponderEliminar
  16. por cierto una pregunta de jurgol. Yo como de eso no entiendo veo los fichajes del barsa y me parecen medianias (quizas el matututi ese algo mejor). Tan tiesos estan con los super contratos de messi y neymar (padre e hijo)?

    Son estos tios jugadores para el barsa??

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Five, pero te pasas de largo.

    ........

    Voy a diferenciar mi opinion personal y lo que creo que va a hacer el Reino Unido.

    Personalmente: Me asquean los socios que te ponen pegas. El Reino Unido es ese ni#o que lleva al parque su pelota y si ni lo dejan tirar los penaltis y ser el cap[itan s elleva el balon y aqui no juega nadie. Hasta que llega el dia de Reyes o el cumplea#os de otro chaval y se pide un balon, y llega el momento de pasarle factura al pesado de antes. Juegas donde te digamos o jugamos sin ti, que tampoco pasa nada.

    Entiendo perfectamente que Tom-s, Jencker o perikorro digan que le den por donde amargan los pepinillos al Reino Unido y que ya basta tanta idiotez.

    Entiendo que aqui quien se equivoca es el Reino Unido al salir de Europa, proyecto al que es mejor pertenecer e intentar mejorar desde dentro (porque mejoreas necesita) que dejarlo de lado.

    Del mismo modo creo que es el Reino Unido el que cambia las reglas de la relacion y es por tanto en su lado de la pista donde se encuentra la pelota. Ellos y no la UE son los que deben venir con las propuestas. No puedo tolerar que los europeos que vivimos en el Reino Unido seamos tratados como rehenes mientras May, Johnson o quien sea negocia la futura relacion del Reino Unido con Europa.

    Que va a hacer el Reino Unido? Nadie lo sabe, porque realmente nadie tiene huevos para activar el articulo 50. De entrada, debido a que ha habido mas de 4 millones de solicitudes legitimas, el Parlamento debe debatir un segundo referendum.

    Seria facil tumbar el resultado del primero. Basta con decir que se basaba no en promeas incumplidas, que de esas los politicos coleccionan como si fueran cromos de panini, si no que se basaba en mentiras, asi de simple. The Sun admitio ayer en una esquinita de su diario habe rmentido con un titular que decia que Bruselas enviaba 600.000 "turistas medicos" al Reino Unido. Hasta Farage ha admitido mentir en relacion al dinero que se envia a BRuselas y a que su destino seria la seguridad social.

    Hoy un segundo referendum cambiaria elr esultado sin lugar a dudas. Comentaba con una compa#era de trabajo esta semana eso de "si tu eres uno de los nuestros!" y al final le hice entender que el resultado del referndum dice lo contrario, y entonces entendio ese punto de vista.

    Como no tengo MP que me defienda, he recurrido al parlamento europeo en busca de respuestas. Al Parlamento britanico no puedo votar, pero mi voto al parlamento europeo lo hago en el lugar de residencia. Asi que busque quienes eran mis EMP. para mi sorpresa, 3 son coervadores, 2 del UKIP y, afortundamente, 1 laborista. Asi que le envie un email preguntando por que no pudimos votar los ciudadanos europeos si tenemos permitido votar en asuntos d ela UE. Ella me repsondio que fue acordado asi en el parlamento britanico por los 2 bandos y que desde el aprtido laborista defenderian los intereses de los ciudadanos de la UE y tal y cual, auqnue estan mas emperrados en cargarse a Corbyn que en cualquier otra cosa, aunque las bases le quieran.

    ResponderEliminar
  18. Madre de dios. Boris Johnson ha sido nombrado "foreign secretary", es decir, ministro de exteriores.

    Esto no acaba en Brexit, este imbecil nos lleva a la Tercera Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, vaya artículos sobre el Tour que se está marcando Josemi....
    Diego, se nota que la boca pequeña de May era además, forzada y obligada porque con ese nombramiento y como diría Pedrerol, ha quedado retratada.

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno, dos cosas. La primera, que la tía los tiene bien puestos y ya le está diciendo a la UE cuales son sus intenciones. Y pir otro, me admira como habla de buscarle a Gran Bretaña un lugar nuevo en el mundo y una posición mas audaz, asegurando que saldrán fortalecidos y con un papel preponderante.
    Eso, ni lo he escuchado ni lo escucharé jamás. ¿ Estais oyendo de lo que hablan los mezquinos ignorantes estos en sus reuniones para buscar presidebte? ¿ Alguno de ellos da un discurso de grandeza en el parlamento? Vaya panda de tarados....

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos .

    Five , no se si el Barça tiene problemas de liquidez , lo que se es que el mundo del futbol tiene problemas de jugadores y si no mira lo que esta fichando Mou , lo que ficha Pep, lo que ficha Carlo o el mismisimo Conte con la billetera del ruso detrás .
    Lo que no hay es jugadores para los equipos top y la prueba ha estado en esta misma Euro , ¿ cuantos jugadores "nuevos " buenos han salido ? Dier,Kimmich , Guerreiro , Renato Sanches ,Elseid Hysaj ,Milik...¿ a cuantos ves en el Madrid o el Barça ?. Jugadores para que entren en un once como los ya formados en Madrid y Barça es muy complicado , ¿ tiene sitio Pogba en el Madrid o el Barça ?, si claro , sentando a Rakitic o a Modric , por eso no fichan figuras , se fichan los Covacic de turno a esperar que salgan buenos , no sean muy caros y aguanten de suplentes si es lo que les toca .

    ResponderEliminar
  22. Diego, acabo de leer tu artículo sobre el Brexit y me ha parecido excelente, excelente de verdad.
    Te señalo una errata por aquello del tiquismiquismo y para que salga perfecto en lo de Juanma: donde dice "y no cabe destacar que acabe presidiendo el partido..." supongo que quieres decir "y no cabe DESCARTAR que acabe presidiendo el partido...".
    Y bueno, que ya nos dirás dónde pones la lista de bodas... :)

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, Piero - Me di cuenta al releerlo. Tambien estaba pensando poner un epilogo dados los ultimos acontecimientos.

    Pero me cuesta descifrarlo. Mi Anglologia no llega a tanto. Creo que la de poca seria capaz de leer el jeroglifico con claridad.

    Pistas:

    1 - Theresa May estaba en el lado del Remain, pero se ha pasado los ultimos dias diciendo que "Brexit es Brexit", cual entrenador "futbol es futbol". Lo que pasa es que no dice cuando Brexit es Brexit, y parece que no tiene nada previsto hasta 2017. Ayer debatia en facebook con un ingles la falta de respeto hacia los otros 27 estados y los 5 millones de afectados directos que esto supone, pero el me decia que le da igual, que esta en manos del Reino Unido y que son las reglas puestas por la UE.

    2 - El, digamos, ministro de economia es Phillip Hammond, visto como aliado de May, tambien partidario del Remain. El saliente, Osborne, era el aliado de Cameron, tambien pro-remain y quiza el unico que quiso de verdad mostrar las orejas del lobo. Dado el resultado del referendum y la dimision de Cameron, sus horas estaban contadas y fue fulminado del gobierno en custion de minutos.

    Significa que vamos formando un gobierno pro-Remain y que vamos a retroceder? Como dicen aqui, "not quite". En castellano, algo como "no mucho". Primero porque dan por hecha la salida de la UE sin haber debatido en el parlamento y segundo por los siguientes nombramientos

    3 - Boris Johnson ministro de exteriores. Conocido partidario-agitador del Leave, si hay algo que no es capaz de hacer es mantener relaciones diplomaticas, donde las formas pesan tanto si no mas como el fondo. Y este formas no tiene, mas alla de su redondez y su alborotado peinado. Es un castigo para Johnson? Es un castigo para los demas? Es una mina para los programas de humor.

    4 - David Davies, otro pro-Leave, es ministro de salida de la UE. Es decir, aun no sabemos sin vamos a salir y ya tenemos un ministro para negociar.

    Se dice que May va a ir habalndo con todos los lideres europeos indicando la intencion de salir de la UE, insisto sin debtairlo en el parlamento. Se supone que quiere meter el dedo en el agua para probar la temperatura, antes de lanzarse desde el trampolin de 10 metros. Cuidado porque igual cuando salta, alla por febrero, la piscina este vacia.

    Y es que creo que si alguien de verdad ejecuta el articulo 50 va a romperse la crisma. Y quiza ese sea el trabajo de Boris, para lo cual deberia equiparse asi:

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2182367/Olympics-2012-His-warnings-chaos-left-business-London-reeling-Boris-time-play-fool.html

    Luego queda la teoria conspirativa, "Yo, Claudio" en el siglo XXI.

    Sabido es que en esta isla en general y en el aprtido conservador en particular existe el euroescepticismo. En unos casos es mas inocente (mi suegro, cuando le preguntaban que salsa queria en la ensalada el decia "British, just British!" porque lo no queria era nada raro que no conociese) y en otros mas xenofobo o clasista. Para ellos Cameron era demasiado tibio con la UE, pese a haber dado la tabarra durante su tiempo como PM.

    Asi que reactivamos el tema del referendum. Cameron y Osborne quedan como claros exponentes del aprtido conservador en favor del Remain y se opone a 2 bufones en Farage y Johnson y a un titere como Gove. El problema es que el resto de los que apoyaban a Cameron, como may o hammond, lo hicieron de manera muy cautelosa, sin quemar sus propias naves, que seguramente eran las que querian proteger. De una manera u otra desde el aprtido han acabado con Cameron y Osborne (no creais que tengo simpatia por ninguno de ellos) y ahora Theresa May puede estar jugando con la idea de iniciar o no el proceso de salida o plantear un segundo referendum una vez sepamos que condiciones impondria la UE para que el Reino Unido permaneciese en el mercado unico, que no va a ser otra que exigir la libertad de movimiento de ciudadanos y todo este jaleo vaya a dejar todo como estaba, con muhco dinero derrochado y mucha gente cabreada.

    ResponderEliminar
  24. Bon jour :
    hoy es 14 de julio alors enfan de la patrí

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que va a ser como cuenta Mr. Diego. La cabrona de la May va a probar el agua y si ve que las papas queman, pues otro referendum al canto, pero yo pregunto ¿Debería quedar sin castigo? Quiero decir, si en una relación de pareja, uno amenaza con irse, solo pide prebendas y da muy poquito, se va y luego, decide volver...¿El otro debería aceptarlo? Y no ya por despecho sino porque visto lo visto, lo más probable es que tuviera los santos cojones o coño de apretar un poco más las clavijas para su retorno, y una vez dentro, seguir jugando a poner palos en las ruedas, así que entendiendo muy mucho que el intercambio comercial se cifre en decenas de miles de millones, merecen un escarmiento como una derogación completa de los acuerdos de febrero.

    ResponderEliminar
  26. No conozco al tal David Davies pero me mola su nombre. Me recuera a un Martín Martín que conocí.

    -----

    ¿Alguien podría explicar cómo y por qué Reino Unido se mantuvo en la UE pero no en la unión monetaria?

    Lo que aprende uno.

    ResponderEliminar
  27. Diego, Josemi acaba de publicar tu escrito. Espero que lo lean miles.

    ResponderEliminar
  28. "A la orilla del canal,
    al despuntar la mañana,
    salió la noche cantando
    desde lo de Balderrama"

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Diego, ¿qué día es la boda?... Nada, por ir preparando el traje.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Tom-s
    La boda aun no tiene fecha, me temo.

    .....

    Lo de la union monetaria tiene varias vertientes. Fue un tema interesante cuando lo estuydie en la universidad, en el que cabian varias formas de llegar a esa union.

    Recuerdo una teoria, supongo francesa, que queria llamar a la moneda "Delors", ya que Jacques Delors por entonces tenia un cargo prominente, creo que presidente de la comision. El nombre es dificilillo, ademas de demasiado propio de uno de los estados para algo que queria ser unificador, pero se perdio una oportunidad: He tenido que llevar el coche al taller y me ha costado 400 Dolores.

    Otra teoria decia que lo mas facil para no jorobar a nadie en sus moendas y tal era igualarlas todas y hacerlas equivalentes, d emodo que 1 peseta = 1 franco frances = 1 escudo = 1 florin holandes = 1 libra irlandesa = 1 libra inglesa = 1 marco aleman, etc.

    Esto tiene 2 problemas evidentes: 1, que el cambio del marco aleman a la peseta era 83/1, asi que la peseta primero deberia haberse multiplicado por 100 y luego divido en centimos. Y no hablemos de la lira italiana.

    2, que vas a hacer la compra y te devuelven una moenda finalndesa, 2 belgas y 3 rumanas y dices "y esto que hostias es?"

    Lo unico favorable a esta teoria era mantener cada uno su "identidad monetaria". la peseta era relativamente joven, pero el Florin y la Libra tienen siglos de historia.

    Y si pones en una balanza (elegido a propisto, por lo de libra) la identidad nacional, el valor de la moneda y el escepticismo hacia Europa del Reino Unido, mas el miedo a que el poder del franco y el amrco se comiese a la libra, pues ahi lo tienes. El Reino Unido opta por no unirse al Euro como decide no unirse a otras politicas de la UE mas o menos volunatrias.

    Es un socio bastante petardo, para que negarlo. Pero les debemos el futbol, los Beatles, los Python o los Kinks

    ResponderEliminar
  31. Digo yo, lo de mantener las denominaciones de cada moneda hubiera sido una gilipollez pero era tan fácil como hacer la conversión de cada una según el valor del euro. Esto es, una peseta nueva valdría 166,386 pesetas anteriores y así con todas las monedas. De todas formas, es una chorrada, es más fácil tener todos el mismo nombre y punto.

    ResponderEliminar
  32. Fachas

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/06/12/opinion/tribuna-abierta/quien-defiende-los-intereses-vascos-en-el-bernabeu-de-la-politica-espanola

    ResponderEliminar
  33. Admirando (como siempre) lo que escribe Diego, Gran Bretaña siempre ha sido en la UE como el hijo que estudia y logra un buen trabajo en las familias más pobres. Se le consiente hasta que coma las chuletas de cordero con cuchillo y tenedor.

    GB no entró en el euro porque por aquel entonces Europa estaba jodida y los británicos crecían al 5%. ¿Y por qué era esto?. Pues porque, aparte de lo que estaba por organizar del todo en Europa, los de la UK tenían acuerdos comerciales con los cinco continentes. Algunos impuestos y con tratados de más de 200 años.

    Así que le consintieron no estar en la Eurozona, algo que se constituyó más para empujar a los débiles que para dar rédito a los fuertes, aunque era una especie de inversión a largo plazo de los más grandes de Europa. Con respecto a la GB, se fijaron cinco condiciones para que incluirla en el euro, jamás se dieron las cinco (ya se ocuparon los diferentes primeros ministros ingleses de que no se diesen) y también se decidió que habría un referéndum entre los británicos para entrar en el euro (obviamente, este sí que no se celebró).

    No estar en el euro permite que la UE no pueda decir nada sobre si Escocia se quiere o no ir (puede tener opinión y nada más), cosa que no pasaría con Cataluña ya que España sí está en el euro y sus problemas monetarios afectarían sobremanera a la Eurozona.

    ResponderEliminar
  34. Me hallo corriendo por las calles de Granada con un megáfono gritándole al oído a todas las viejecillas que me encuentro que el Real Madrid ha renovado a Gustavo Ayón por tres años.

    ResponderEliminar
  35. Si alguien tiene ganas de reír un rato que se lea la crónica del Tour de Truena del 4 de Julio. El relato de la Escapada de Fonseca es desternillante al más no poder. Aún me duelen las mandíbulas... ozú!!!

    ResponderEliminar
  36. no jodas Segui tu tambien?? yo estoy en central park haciendo lo mismo!!...y en pelotas!!! Peazo de juego interior para el anio q viene, yo no recuerdo algo asi desde los tiempos de Sabonis!

    ResponderEliminar
  37. 5 contra el calvo15 de julio de 2016, 4:02

    -70 kilos mas dos jugadores (otros 25M) de la Juve por Higuain?? pero estan todos locos!!

    -Habeis visto los jugadores q dicen q esta siguiendo el barsa para la delantera?? estamos a 28 de diciembre y no me he dado cuenta??

    -tan grande es la falta de jugadores de primer nivel, como comenta Lucas, para ver estos disparates?

    -Lucas (y a todos en general), a falta de jugadores top q mejoren plantillas, no seria mejor guardarse el dinero e intentar distribuir los minutos de juego de los cracks en vez de fichar medianias q no solucionen nada?

    -Viendo lo q hay si al final fichamos a Alaba por 60M (q va a ser q no) y nos quedamos con Morata vamos a ser los reyes del mambo. Q pensais del tal Gomes del Valencia q dicen sigue el Madrid? yo, la verdad, no sabia ni quien era hasta ayer.

    ResponderEliminar
  38. 5 contra el calvo15 de julio de 2016, 4:14

    Hollande es un muerto viviente, su absoluta falta de respuesta contra la barbarie de estos hijos de puta es vergonzosa y vergonzante.
    Lo dije antes, lo digo ahora y por desgracia creo q lo dire mas veces, contra estos terroristas solo vale matarlos lo antes posible. DEP todas las victimas.

    ResponderEliminar
  39. Buenas,

    es más fácil tener todos el mismo nombre y punto.

    - Hola Periko, ¿como va?

    - Bien, Periko, gracias. Oye, ¿has visto a Periko, la mujer de Periko, que tetas le han dejado después de la cirugía?

    - Buah, no veas, como las de Periko, esa de la tele.

    - Bueno, pues nada, Periko, que me voy a dormir pronto que me han dicho que esta noche me llevan de putas.

    - Que no tontorrón, ¡¡que Periko el seleccionador te dijo deButas!!

    Y así todo el día tú. Todos con el mismo nombre....si es que en San Blas tenéis unas ideas...

    --------------------------

    Que asco lo de Niza. Que asco todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Se me pasó contestar a Segui sobre el tema hashtag cule por lo de Messi. De hecho, no es que se me pasara, así porque sí, es que me motivó poco la respuesta. Es obvia, al menos para mí. Digamos que, sin querer caer en frivolidades, es como si alguien me pregunta que qué me parece lo de Niza. ¡¡Pues que me va a parecer!! Pues eso, que qué me va a parecer. Es como aquél que pudiendo quedarse callado y correr un tupido velo no lo hace, teniendo más a perder que ganar. En fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Y buenos días .
    -Lo de Niza, impresionantemente terrorífico y cada vez nos vamos sintiendo más vulnerables y ellos más fuertes y nuestros políticos más idiotas.
    -Tiene razón Five, comentando lo de las medianías, y al hilo de ello, oye, os pregunto que os parece que se quede Morata y que se quede cobrando 6M al año.
    -Que la UE diga que no se devuelven todas las clausulas suelo porque "resultaría lesivo para la banca" (sic), dice mucho de quien manda aquí, de su poder y nos debería alertar acerca de los partidos basados en economías liberales, pero nada, aquí, losh malosh, shon losh populishtash...

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias

    La guerra contra el terrorismo no se va a ganar nunca a tiros, se va a ganar por inteligencia. Hay que saber desarticularlos desde el principio. Como? No se, yo soy contable, no espia. En cualquier caso tengamos claro que un tio en un camion es algo que no se puede evitar. Si uno de estos lune sun imbecil cruza su camion en la M30 para crear un accidente en cadena con varias victimas, como podemos evitarlo?

    Los terroristas siempre llevan la iniciativa. Nuestro trabajo es hacerle sver que eso no lleva a ninguna parte.

    Lo que chirria es que la policia francesa diga que este tipo era conocido. Cuando tienes a un tipo peligroso "fichado" no puedes perderle de vista. Parece que el camion iba lleno de armas de todo tipo, motivo mas que suficiente para haberle parado antes de que todo ocurriese.

    .........

    A mi me gusta Andre Gomes. Cada vez que jugaba contra nosotros nos jodia el partido. De todas formas no viene a ser titular, porque no es el suyo el puesto de Casemiro que todos queremos mejorar, y el Valencia quiere unos 40 kilos y su clausula es de 65. En fin, billetes del monopoly.

    Pero si ofrecen 94 millones por Higuain...

    De entre todos los fichajes que han sido nombrados (Pogba, Alaba, Kante, Gomes) el que mas me apetece es Alaba. Pero el que me jode que se escapase es Renato Sanches. Tambien pondria atencion en Dier, aunque no esta sonando.

    Luego esta lo del 3. El Wolfsburgo quiere a Mayoral cedido asi que el Madrid quiza abra la via de Ricardo Rodriguez, lo cual no me parece mal.

    Parece claro que la mayoria de los jugadores de gran nivel estan en clubes donde es dificil moverles. Hace tiempo que el rival del Bayern no es solo el Dortmund y el Hamburgo, de hecho son mas rivales el Madrid o el Barcelona, el City, etc. Casi imposible que se vendan jugadores entre ellos.

    Por eso me aprece muy acertado que el Madrid intente ficharles antes de que sean conocidos o empiecen a estar muy controlados por los ojeadores de toda Wuropa. Asensio, Vallejo, Marcelo y el propio Higuian en su dia, este chico paraguayo que acaba de fichar...

    .....

    Si la pasada temporada dijimos que Adidas/Real Madrid la habian cagado con una camiseta gris que apenas se distinguia de la blanca y que encima no diferenciaba al Madrid del Espanyol o el Betis en television, esta temporada Nike/Barcelona se descuelgan con una morada para un equipo que viste de azul y rojo oscuro. Estamos locos? Y eso sin mencionar que el morado es tradicionalmente color del Madrid y que encima esta temporada la segunda equipacion del madrid es... morada.

    El Barcelona va a acabar usando esa camiseta cuando no le haga falta, es decir, en el campo del Celta o del City, pero cuando de verdad tenga que cambiar de colores tendra que usar la tercera.

    ResponderEliminar
  43. Creo El Madrid va a fichar a W. Carvaho...medio centro titular de la campeona de Europa, joven, y de un equipo pequeño...creo que encaja muy bien en lo que buscamos...

    -------------

    Lo de Niza es terrorifico, sobre todo por la indefensión que demuestra...como decís hay cosas que son imposibles o casi imposibles de evitar...descansen en paz las víctimas.

    Un saludo

    PD: enhorabuena Diego por tu SEÑOR texto sobre el brexit.

    ResponderEliminar
  44. Creo El Madrid va a fichar a W. Carvaho...

    Y lo primero que hará al llegar será decir: ¿Estamos contentos Floren?

    PD: Por si alguien no sitúa la frase

    PD: buah, dos enlaces en un mismo mensaje. Tom-s, no te marees.

    ResponderEliminar
  45. Te perdono porque, sin abrirlo, estoy viendo a Jules de pié mientras Vincent trastea en la cocina, que si no...

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .

    Five el tema de las plantillas , de su formación , suele ser complejo por una razón , casi nunca se antepone la idea de uso , el uso real que le vas a dar .
    Sorprendentemente hay muuuuchos equipos que con 25 jugadores de plantilla usan de 15 a 17 ,los otros 7 ni la huelen , como mucho en los primeros partidos de Copa ante un 2ª B .

    Ni Madrid ni Barça pueden permitirse el lujo de detener a un Modric o a un Iniesta de suplentes y eso también le pasa el Bayern y a muchos otros , hoy la prensa habla de la vuelta de Gotze al Dortmund , ¿ porque ? evidente , un jugador así que sería titular en todos los equipos del mundo a excepción de los 4 grandes ,solo es suplente un año , como mucho aguanta dos y esa es la realidad de las plantillas , ¿ hacemos apuestas de cuanto va a durar Morata en el Madrid si no juega ? .

    Luego está el problema de la calidad . Yo entiendo que desde hace bastante tiempo a todo buen jugador rápido se le da el apelativo de crack , pero cuantos jugadores hay en el mundo diferenciadores de verdad , 5 , 7, 9 , ¿ 9 ? no lo creo y los demás son buenos , algunos muy buenos , pero seamos sinceros Iniesta o Modric hay uno , cuatro como mucho en el mundo pero Rakitic hay 15 o 20 y Coentraos 30 , pero cuestan más de 30 kilos y cobran 4 o si su agente es listo o se llama Mendez igual hasta más .

    ¿ La solución ? para mi sencillo , cantera, cantera y más cantera ...no hay otra , hay que formar un gran once/quince ,osea tener 4 suplentes ,uno por linea que estén rotando siempre en el once inicial para formar ese once con quince y lo demás canteranos con hambre , tios como Nacho o Lucas Vazquez y si estos aprietan ,no dudar y meterlos en esa rueda del once sin miedo .

    Andre Gomes es un jugadorazo y cuenta con un gran valor , va a cumplir 23 años , si apuestas por él es un valor seguro , pero canivalizaría a Isco si es que es este el que se queda y no James .

    Alarma , W. Carvalho apareció hace tres años como una tremenda promesa ,en el 2014 apuntaba a carck de los de verdad , pero en los dos últimos ha sido un absoluto fiasco , verle jugar en la Euro con su selección ha sido un canto a la falta de competitividad , vamos que hoy yo no cambio a Casemiro por este ni de coña .

    ResponderEliminar
  47. Cinco, volvemos a lo de siempre. Es muy fácil hablar y desahogarse pero no existen soluciones mágicas. ¿Cómo acabas con esto? ¿Matando a todo el mundo? Claro, si asesinamos a toda la población ganamos porque los terroristas no tendrán ya a quién asesinar. Es más, puede que hasta nos los hayamos cargado también a ellos.

    ¿Quiénes son ellos? Si lo supiéramos, podríamos atacarlos. Pero es que un loco, con la cabeza llena de mierda, mezclado entre nosotros es difícil de identificar si sabe ser medianamente discreto.

    ResponderEliminar
  48. Pérez, no seamos extremistas, a los catalanes (por aquello del hecho diferencial) os permitiremos utilizar indistintamente el "periko" y el "periket".

    ResponderEliminar
  49. Es hora de q las comunidades musulmanas se involucren y dejen de mirar para otro lado. Ellos mejor q nadie saben quien es, quien puede ser y quien no es. Estos asesinos tienen familia, familiares, conocidos y estos sabian, vaya q si sabian, lo q podia pasar. Pues todos estos a la carcel por colaboracionismo necesario ya verias como los siguientes q sospecharan algo de su cuniado lo ponian en conocimiento de las autoridades. Q esto crea una paranoia y caza de brujas entre la comunidad musulmana?? pues esa es su responsabilidad y el precio q tienen q pagar, bienvenidos al mundo en el q viven el resto de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  50. Absoluto fiasco me parece demasiado exajerado...pero aún comprandotelo (la liga portuguesa no entra entre las que sigo semana a semana) creo que no hay otro en el mercado que cumpla lo que buscamos, medio centro, fuerte (de esos que llevan marcada la palabra equilibrio), joven, que le guste salir jugando, de primer nivel, en equipo fichable...

    De lo que había, el polaco del Sevilla y Kante eran los que mejor encajaban...¿qué man nos queda? El jovencito del dortmunt me parece muy bueno ( a este si le he visto más) pero verde aún para sacarle de Alemania a ser suplente, Llorente (el del Castilla) pese a que pinta bien está aún muy verde, y tendrá que hacer la mili primero, Matic perdió su tren, Sissoko no!! Por favor...

    No se ?? Fichar a Alaba por 60 kilos y que cubra dos posiciones?? Encajaría...pero este no viene a ser suplente de nadie, y de medio centro sería un parche...

    Creo que que Carvaho no haya sonado para nadie en todo el verano es una buena pista,,,el Madrid lleva un par de años fichando en "silencio"

    Si vendemos a James por algo menos de lo que nos costó (eso nos pasa por pagar cuando no hace falta y nadie ofrece ni el 50%) se puede encajar a amorata y el portugués en ese número...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. El otro día hablaba con un colega/amigo portugués de cómo Portugal había metido cambios en casi todo osos los partidos. Jugaron todos los jugadores de campo en algún momento, creo.

    Por unos y otros lados del campo hubo varias alternativas en el centro del campo. El que me pareció más jugador fue Renato Sanches. Joao Mario fue mejorando, Gomes me parece muy bueno y es más joven que Moutinho, que también me gusta. Adrián Silva no me dejo nada para el recuerdo, y Danilo me pareció muy poca cosa. Carvalho me pareció grandote, poco comprometido en la circulación del balón y hasta torpon en alguna entrada. Vamos, un jugador más. Y yo esperaba más porque tenía mucho nombre.

    ResponderEliminar
  52. La solución para acabar con ETA jamás fue bombardear Rentería, Barakaldo u Hondarribia. Tampoco hacerles un muro o impedir la circulación del vasco por España. Las soluciones al terrorismo siempre son las mismas: buen servicio de información de los espionajes (se trata de infiltrarles agentes), buena acción policial de los cuerpos especiales anti terroristas, negociaciones hechas por "neutrales" entre las partes y, sobre todo, tiempo. Esto último es lo que siempre funciona. Nadie es capaz de ser terrorista durante tres generaciones y siempre acaban imponiéndose en las organizaciones extremistas opciones menos exaltadas.

    Esas han sido las curas de todo el terrorismo consolidado. Lo de las matanzas sólo funciona cuando el terrorismo está en germen. Si ya tienen su red organizada, así no se acaba con el terror.

    -----------------------

    Es evidente que los grandes jugadores siempre quieren ser titulares y serlo en el Madrid o en el Barça es jodidamente difícil. Hoy lo decía Robert. ¿Qué delantero de campanillas se va a fichar en culé, teniendo a la MSN delante?. Pues el Vietto de turno.

    Al Madrid le pasa tres cuartos de lo mismo. Quitando el puesto de medio centro, el resto ficha suplentes. Pero yo creo que el Madrid si va a traer clase media. André Gómez, por ejemplo, a mi si me parece un jugador que puede hacer de Kroos y Casemiro. Carvalho es cierto que ha bajado su nivel y Kanté se ha ido a por el super contrato del Chelsea.

    Los nombres ya los hemos dicho: un medio centro (ya no será Kanté), un central si Nacho se va, un lateral izquierdo y lo de siempre, el golpe de efecto de Floren. ¿Pogba?. Pues puede ser. Si no es el francés será otro, pero Florentino se retro alimenta de esa manera.

    ResponderEliminar
  53. Golpe de estado en Turquía.

    Vaya añito.

    ResponderEliminar
  54. 5 contra el calvo16 de julio de 2016, 0:00

    joderrr ahora lo de Turquia, eramos pocos y pario la abuela

    ResponderEliminar
  55. André Gomes no puede hacer de Casimiro, puede hacer de Isco, Kross, Modric o Kovacic...pero no de medio centro defensivo, otra cosa es que repitamos una vez la pieza del interior y que Kroos pase a jugar de 5.

    ResponderEliminar
  56. He tardado un rato en acordarme que en mi infancia vivimos un intento de golpe de estado en España. Espero que lo de Turquía se quede en lo mismo.

    Aquellos días no fui consciente de nada. Solo recuerdo no ir al colegio y más adelante me impactó oír a mi padre decir que si golpe hubiese cuajado se hubiera hecho con una pistola para luchar contra los golpistas.

    ResponderEliminar
  57. André Gomes puede hacer de medio centro sin problema, Alarma. Claro que no es tan defensivo como Casemiro, pero sí que Kroos. Es un tío bastante completo y sería un gran fichaje.

    ResponderEliminar
  58. A mí André Gomes me gusta mucho pero no le veo para el Madrid.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos .

    Alarma , yo no he visto nunca jugar a André Gomes de medio centro , no se si lo ha hecho alguna vez , creo que no ,si le he visto formar parte de un falso doble pivote pero con un jugador más defensivo detrás - Enzeo o Javi Fuego -, desde luego su posición tanto en el Valencia como en la selección es la de volante con una clara intención ofensiva , ¿ si puede jugar ahi ? pufffff ,yo creo que no pero los jugadores de calidad pueden jugar donde quieran , pero me imagino que tendriamos como mínimo ,los mismos problemas en la transición defensiva que con Kroos ,si no más, ya que el es un futbolista de mucho arrastre osea con tendencia a salirse de su posición .

    Yo la primera vez que vi a Andre Gomes , me recordó a Kaka , evidentemente salvando las distancias ,ojo , enormes distancias , pero por aspecto y por esas arrancadas conduciendo el balón ...desde luego para mi su posición podría definirse como la de un mediapunta algo retrasado, no muy lejos ni muy cerca del pivote,osea que mezcla las responsabilidades que tiene un centrocampista con los derechos de un tresquartista, seguro que te suena y en el Madrid se llama a esa posición ,"la que no existe ",osea donde juegan Isco y James ...

    ResponderEliminar
  60. Lucas, pues yo le he visto muchos partidos en esta temporada de medio centro. Más ofensivo que Casemiro y menos defensivo que el brasileño, pero delante de la defensa y organizando el juego.

    De todas las maneras, para quien le interese de qué juega y cual es su rendimiento: http://www.transfermarkt.es/andre-gomes/leistungsdatendetails/spieler/221025

    ResponderEliminar
  61. Somos , a mi me parece que W. Carvalho es un futbolista que se ha acomodado , que juega en una liga donde anda sobrado con la ley del mínimo esfuerzo . Viendole ves a un jugador con cosas muy importantes en su juego pero también con un gigantisimo "pero ", u gigantesco "pero" y es su apatía , su falta de competitividad , un tio que parecía que iba a ser uno de los mejores mediocentros del mundo, pero le ves y desprende un una indolencia , le cuesta volver, le cuesta correr sin balón, correr a recuperar su sitio , arrancar rápidamente… esa indolencia que tiene acaba tapando todas las virtudes, que son muchas y muy potentes,que juega con una facilidad tremenda con el balón al primer toque, cambia bien de orientación, bate líneas con pases tensos, sabe recortar, se orienta bien… joder , que le ves y tiene unas condiciones tremendas, pero también este “pero”, que juega sin alma , que no es un futbolista competitivo.

    En esta final , Sissoko se lo come vivo y tiene que ser Renato , un chaval de 18 años quien le apriete y no él ... coño que William Carvalho quedó como el mediocentro más lento de la Eurocopa.

    Ves el ritmo de Kante y le ves a él y pufffff... yo Somos no le veo para el Madrid ni de lejos .

    ResponderEliminar
  62. Somos , en el Valencia de medios centros jugaban Enzo, Parejo o Javi Fuego , él jugaba de interior zurdo . Que ha jugado ahi alguna vez , no lo se , si tu le has visto pues será asi, pero su posición este año ha sido haciendo banda con Gaya por detrás y Piatti por delante , más abierto con Nuno y más cerrado al final de año, pero siempre de volante zurdo .

    ResponderEliminar
  63. Con lo de Carvalho estoy tan de acuerdo contigo que he escrito lo mismo. Lucas, creo que quien dice lo contrario es nuestro contertulio Alarma. Carvalho está acomodado y claro que tiene clase para volver a ser quien apuntaba, pero de momento no es así.

    Para mi, Andre Gomes, puede jugar en cualquier puesto de la media y hacerlo bien. Ha jugado mucho en el doble pivote y sacando el balón. Te doy la razón en que su transición es más de arrastre que de pase (lo que hace Kroos), pero a mi sí me parece que tiene más secrificio defensivo que el alemán.

    ResponderEliminar
  64. Y conste que no quiero crear polémica y tengo claro que eres un monstruo viendo y hablando de fútbol, Lucas, pero si ves el enlace que he puesto (y Transfermarkt es de lo mejorcito en esto). Andre Gomes ha jugado, en toda su carrera, 83 partidos entre el medio centro y el pivote, 10 partidos de media punta, 12 por la izquierda y 1 por la derecha. Teniendo claro que hablamos de planteamientos de partida y que el fútbol es dinámico y con cambios de puesto.

    ResponderEliminar
  65. Somos , con todos mis respetos a esa pagina ,ante la duda , le he echado una ojeda a las alineaciones del Valencia este año , busca la que quieras :
    === Primer partido agosto contra el Rayo - No juega.
    === 2ª- Contra el Depor --- No juega .
    === 3º- "" "" el Sporting -- el medio campo es Javi Fuego -Enzo- Parejo ( juega 25 minutos sale por Enzo , Parejo pasa al doble pivote y él a la media punta ).
    === 4º- "" "" el Betis -- 4-4-2 con Javi Fuego- Parejo en el eje yél y Feghouli de volantes -( Sustituido en el descanso )
    === 5º "" "" el Español -- Enzo- Danil - Javi Fuego ( él no juega )
    === 6º """ "" el Granada -- Enzo - Parejo - Feghoui ( no juega )
    === 7º "" "" el Atlethic -- Fuego - Parejo medios centros él y feghouli volantes
    === 8 "" "" el Malaga -- 4-3-3 con Fuego y Parejo ... Fuego medio centro .
    === 9 "" "" el Atleti -- $-2-3-1 Danilo- Enzo Perez doble pivote
    === 10 "" "" contra el Rayo -- Javi fuego y Enzo Perez doble pivote ...
    === 20ª en el Bernabeu -- 3-3-3-1 Danilo de medio centro y Parejo y Gomes de volantes .
    === 31ª "" "" Las Palmas --- Danilo y Javi Fuego de medios centros en doble pivote...

    Y asi todo el año Somos , dime el partido que quieras , la jornada que quieras y te digo la alineación ... el Valencia ha jugado este año casi todos los partidos con Nuno con un doble pivote formado por Javi Fuego y Enzo Perez o Danilo Barbosa y aveces los tres , con Parejo por delante de ellos o algo caido a la derecha y Gomes por la Izquierda con dos puntas , Piatti y Alcacer , Rodrigo y Alcacer , Negredo y Alcacer , casi siempre con este esquema , solo al final de año pasó a jugar un falso 4-3-3 pero el medio centro siempre era Fuego o Enzo o Danilo con Parejo a la derecha y Gomez a la izquierda ...

    ResponderEliminar
  66. Y conste que no quiero crear polémica y tengo claro que eres un monstruo viendo y hablando de fútbol, Lucas, pero si ves el enlace que he puesto (y Transfermarkt es de lo mejorcito en esto). Andre Gomes ha jugado, en toda su carrera, 83 partidos entre el medio centro y el pivote, 10 partidos de media punta, 12 por la izquierda y 1 por la derecha. Teniendo claro que hablamos de planteamientos de partida y que el fútbol es dinámico y con cambios de puesto.

    ResponderEliminar
  67. Gomes tiene 22 años , lleva dos en el Valencia y en esos dos años el Valencia ha jugado con doble pivote el 90% de los partidos , y ha estado formado por Javi Fuego y otro jugador , casi siempre Enzo Gomez y/o Parejo , este año además se fichó a Danilo Barbosa ,otro medio centro defensivo . Ya te digo, no se que datos maneja esa pagina , pero tu mira las alineaciones ... yo manejo la pagina oficial del Valencia con sus onces, puede que en el Benfica con 19 años fuese el medio centro , ¿ estando Matic ?...

    ResponderEliminar
  68. Tu no Somos , la pagina ... la de la UEFA considera a Iniesta centrocampista defensivo , tu como es lógico te fias de una pagina de información .

    ResponderEliminar
  69. Yo no tengo ni puta idea y le he visto pocas veces pero la sensación que me ha dado Gomes es la que dice Lucas, un Kaká por posición y forma de juego. Muy bueno, a mí me gusta mucho pero yo creo que en este Madrid no tiene sitio.

    ResponderEliminar
  70. Periko, Gomes bueno es bueno , pero es lo que hablamos siempre , para ponerle a él ¿ a quien quitas ? , si miras al banquillo, ¿ es mejor que James o Isco ? y sobre todo , ¿ va a asumir ser suplente ? Porque todo apunta de nuevo a un 4-3-3 con Casemiro, Modric , Kroos con la BBC en punta ,¿ donde metes a Isco, James ,Morata ,Asensio, Jese, Lucas Vazquez ? si el equipo está casi hecho ... yo creo que el plan es por la sanción que nos va a caer si o si, y si no fichas la cagas teniendo a Crstiano, Modric y Pepe con más de 3o castañas ...

    ResponderEliminar
  71. El Madrid va a fichar. Dentro del caos que es el carecer de un director deportivo (o que el entrenador fuese esa figura), el Madrid ha de reforzar el equipo y lo hará. Me imagino que estarán esperando a solucionar las salidas y luego empezar a tomar decisiones, pero un lateral izquierdo, un medio centro, un central y/o la sorpresa de Florentino habrán de llegar.

    ResponderEliminar
  72. Y a quien fichamos??

    MCD (equilibrio!!!) Una vez descartado Kante y el polaco, solo el portugués (al que veis estancado) me encaja...sin que sea Busquets . Quizás como fichajes en periodo de formación (y con las dudas y problemas que eso crea) el jovencito de Dortunud o el moreno del Anderlech...verdes ambos y con necesidad de jugar mucho.

    No creo que fichar un LI sea una prioridad, por Coentrao nadie va a pagar nada...y por su ficha menos, imagino que se quedara...creo q el Madrid aún tiene puesta una apuesta por Abner, aún después de sus dos lesiones graves.

    Central? Fichar a Lemos después de haber dejado cedido a Llorente y Vallejo no me encaja...más que nada porque sería el cuarto centra a Km de distancia de los tres primeros.

    Megafichaje?? Descartados Hazard, Pogba, los nueves...Solo Alaba podría encajar con todo lo de arriba, pero no veo al austriaco viendo a ser suplente del mejor lateral izquierdo del mundo y alternativa al Casemiro.

    PD: Blind es la Opción lowcost de Alaba...y Mou le ha abierto la puerta...pero sería un fichaje de nivel muy muy muy bajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Por cierto, quizás Carvalho necesite verse apretado en un equipo grande, lleva demasiado tiempo siendo cabeza de león en el tercer equipo de Portugal...

    Por lo demás, equipazo el que ha montado el Madrid de basquet, los tres americanos encajan muy bien en el juego de laso, y solo la pérdida del Chacho resta, resta mucho, pero creo que de primeras ganamos más que perdemos...teniendo en cuanta que Doncic tendrá que verse obligado a coger galones, galones con los que demostrará que está para la NBA en 2-3 años...

    Buenas noches...

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos .

    Alarma , sabemos que en poco nos va a caer una sanción que nos va a dejar sin fichar hasta el invierno del 2017, es decir temporada 17-18 , eso coloca a Cristiano a punto de cumplir 33 años , a Pepe a punto de cumplir 35 , a Modric con 32 , a Ramos con 31 para 32 , Marcelo y Benzema con 30 y en año de mundial ....mucha veteranía y eso seguro se está analizando , por lo que por lógica habrá fichajes ,además tenemos a Florentino y su eterno fichaje "estratégico ",evidentemente habrá , pero no se , yo tengo un run run con Zidane y me da que la prensa pide más que él , creo que él ya sabe lo complicado que es tener mucho "titular" en el banquillo .

    Yo , como tu , veo a Coentrao quedandose , viene lesionado y hasta octubre no podrá jugar , tiene una ficha incolocable así que supongo se queda , no tengo nada claro lo del central , dependerá de si Nacho se va o no pero de irse , que ya se sabría algo en las oficinas , no creo que hubiesemos cedido a Llorente , por eso me da que por ahi tampoco vendrá nadie y mucho menos lo de meter otro "Casemiro ",no veo al Madrid pagando 30 kilos por otro Kovacic de turno ,creo que el brasileño se va a rotar mucho con Kroos en el eje y así dar entrada sobre todo en el Bernabeu a Isco y/o James , el que se quede ... no se , tengo ese palpito , pero al final seguro que algo cae , esperemos que con el frances sea más lo que necesitemos que lo que se le ocurra a no se quien .

    Lo de Carvalho Alarma , es que le veo muy,muy , muy lejos de ser opción para el Madrid , mucho más cercano por calidad veo a Andre Gomes .

    ResponderEliminar
  75. El Madrid de esta temporada podría ser algo parecido a:

    Navas-Casilla
    Carva-Danilo
    Pepe-Ramos
    Varane- (fichaje)
    Marcelo-(fichaje)
    Casemiro (Kroos o fichaje)
    Kroos
    Modric (Isco)
    Bale (Lucas)
    Benzemá (Morata)
    Cristiano (Asensio)

    Para mi, si fuera por Zidane, salen Nacho, Coentrao, Kovacic, James y Jesé.

    Para fichajes estrella, a Floren le quedan Pogba, Draxler o Hazard. Y creo que para el medio del campo, aparte de la opción de André Gomes, estarían Verratti y Sané. Gabriel Jesús para la temporada que viene.

    De los centrales, parece que el que gusta es Giménez, pero el Atleti no nos le va a vender y pagar la cláusula...
    Así que, en el mercado están Marquinhos, San José (más barato y que también juega de medio centro) y Lemos.

    Gayá seguro que es el que más pone en el lateral izquierdo, pero es más fácil conseguir al argentino del Wolfsburgo. Alaba me parece fuera de alcance porque el Bayern no nos le va a vender.

    ResponderEliminar
  76. Verrati....ummm, podría ser, salida de balón, futuro, clase, mucha clase...no sé si nos daría equilibrio para los partidos gordos, además de dejar un centro del campo muy bajito....podría ser una opción, madamos a l colombiano protestan a París y nos traemos al chiquitin italiano...

    A mí Andre Gomes me encanto contra nosotros y contra el barca, pero no lo veo mejor que Isco o James (los suplentes)...y para apuesta de futuro me sirve Kovacic...de medio centro no lo veo...por cierto, he visto que Llorente (el medio centro) va a la gira, ¿y si ese es nuestro suplente de Casemiro? Planta y calidad tiene, ha sido un jefe mandón en segunda b antes bichos de 30 años, futuro tiene muchísimo...verde, pues bastante, pero eso sí sería un puntazo para Zizou (Busquetsssss) con el que coincidió en el Castilla.


    No creo que el Madrid se gaste treinta-cuarente kilos en un cuarto central, y más teniendo al malo y a Llorente esperando.

    Lo que me deja un panorama bastante raro teniendo en cuenta que a Floren le pica la cartera en verano y que algo habrá traer si o si....y más teneieno la posible sanción a la vista...con un once de primer nivel y varios suplentes-titulares (varane , isco, morata, danilo) al menos por coste-estatus.

    ResponderEliminar
  77. No creo que el Madrid se gaste treinta-cuarente kilos en un cuarto central, y más teniendo al GALO y a Llorente esperando

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos .

    Esto es lo que se lleva Zizu a Canada de pretemporada:
    Porteros: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Álex Craninx y Luca.
    Defensas: Varane, Danilo, Carvajal, Marcelo, Nacho, Lienhart, Tejero y Achraf.
    Centrocampistas: Casemiro, Isco, Kovacic, Llorente, Asensio, Odegaard, Enzo y Febas.
    Delanteros: Benzema, Jesé, Mayoral y Mariano.

    Ojo , porque antes del 9 de agosto que nos jugamos la Supercopa de Eurocopa frente al Sevilla vamos a jugar contra PSG, Chelsea y Bayern en la International Champions Cup , osea tres Miuras que pueden acelerar o frenar negociaciones .

    Yo tengo más o menos la misma visión que Somos , creo que solo habrá retoques cosmeticos , pero poco "grueso".

    Navas-Casilla
    Carva-Danilo
    Pepe-( Varane )
    Ramos- (Nacho)
    Marcelo-( Coentrao)
    Casemiro -
    Kroos-
    Modric -(Isco)
    Bale (Lucas)
    Benzemá (Morata)
    Cristiano (Asensio)

    Creo que de la interrogación de Kroos- Casemiro es de donde va a salir el único fichaje del Madrid de este año y dependerá mucho de la salida de James- Kovacic ... no veo que quepa nadie más .

    En cuanto a los nombres que comentas, curiosamente casi todos se mueven en el perfil zurdo del mediocampo/ataque Pogba, Draxler, Hazard , Andre Gomes , Pogba si juega como en la Juve ,solo Verratti y Sané se salen de esa zona intocable, la zona Cristiano . Verratti es intocable , nos iriamos a más de 100 kilos y su posición sería la de Modric ... solo Sané por juventud y calidad , pero juega de Bale en el Shalke , puffff ,¡¡ es que es muy complicado !!, porque fiches lo que fiches de entrada viene a ser suplente .

    ResponderEliminar
  79. Vaya si seguís en activo jaja. Un saludete a to Cristo.

    ResponderEliminar
  80. Un saludo t-a (tu nombre era David ¿no?). Siempre hemos seguido en activo, vuelve a unirte.

    ResponderEliminar
  81. La opción/solución de Llorente se le ha ocurrido a Roncero el mismo día que a mi...

    ...no hace falta que digáis/comentéis nada...

    ...una semana sin escribir de castigo!!!

    ResponderEliminar
  82. El Bueno

    Ayer pase el dia en la playa con la familia. Me gusta el calor de Inglaterra; no es asfixiante. Es calido. Durante un rato, meintras dejaba que mis empeines se abrasran (casi letralemte) al sol, dando asi por finalizado definitivamente mi inexistente golpeo con esa zona del pie lanzo faltas directas, me llamo la atencion un grupo que medio jugaba al voley playa.

    En el grupo destacaba "el bueno", que existe en todos los grupos. El bueno se caracteriza por creer, con frecuencoa equivocadamente, que tiene un talento para el deporte juego que sea. En esta ocasion el juego consistia en no dejar caer un peque'o balon de voley-playa al suelo. Y el, claro, estaba al mando con su gorra hacia atras y gafas de sol de marca.

    El Bueno hace su papel: "esto es muy facil, lo llevo haciendo toda la vida, yo os ense#o". Normlamente las palabras van hacia las chicas del grupo, en este caso 2. Y mientras juegan El Bueno de vez en cuando grita. Porque ha tenido que esforzarse en rescatar - supuestamente - un balon que le ha tirado su colega y el espera que el destinatario del grito vea que El Bueno ya no puede hacer nada mas, y que su estiron merece el premio de que el siguiente jugador lo rescate.

    Lo que ocurre es que el balon llega de otro jugador habitual, El Callado, que no va de boquilla. El golpea el balon estupendamente y El Bueno no sabe que hacer con el en varias ocasiones. El Callado es bastante mejor que El Bueno, y seguramente no ha jugado ni la mitad de tiempo que El Bueno, pero estas cosas son asi, y no hay grupo que merezca la pena llamarse tal sin El Bueno.



    .............

    Bienhallado, Mr Torrejon. A ver si te vuelves a perder

    ResponderEliminar
  83. En cuestion de futbol, dire que me gusta la idea de Lucas: 15 titulares y 10 canteranos, o al menos, jugadores nacionales o jovenes con ganas de comerse el mundo, como en su dia fue Marcelo.

    Asi que me gusta la idea de que se queden en la plantilla Asensio, Llorente, Nacho, Lucas Vazquez.

    Me quedaria una plantilla como las vuestras, aunque aun iria un paso mas:
    Navas/Casilla
    Carvajal/(otro) pero me temo que nos quedamos con Danilo
    Marcelo/(otro) y lo mismo con Coentrao. Conozco a Abner de oidas, no le he visto jugar.
    Ramos/Nacho (si se va, otro jugador que sepa que sera cuarto central de salida)
    Varane/Pepe
    Kroos/(Kovacic?)
    Modric/Isco
    (Fichaje)/Casemiro
    Bale/Lucas
    Ronaldo/Asensio
    Benzema/Morata

    Quiza quepa mover a Lucas al lateral derecho y mantener a Jese como suplente de Bale.

    Esta dificil fichar un crack salvo que quepa en el puesto de Casemiro, o que saliera Kroos (para mi, intocable) o Benzema, y entonces reciclamos a Ronaldo al 9 y nos cabe otro media punta por la izquierda.

    ResponderEliminar
  84. Pues yo insisto en mi planteamiento, Diego.

    No tendría sentido no fichar un central, y poner a uno del Castilla, cuando hemos cedido a Vallejo. Mucho más en ese puesto, con Pepe y Varane proclives a las lesiones y con un Ramos que se come dos rojas y dos ciclos de amarillas por temporada. La única opción, ya probada por Zidane, es colocar a Casemiro de central de manera excepcional.

    Coentrao no puede quedarse. Hacerlo sería reírse del Madrid y no creo que por ahí pasen Floren y Zidane. Sobre todo el primero.

    Asensio se queda y lo normal es que Jesé se vaya cedido.

    Nos falta el vende camisetas. Mucho más teniendo claro que no se va a poder fichar la temporada que viene por la sanción. Creo que están intentando colocar a James para amortizar un fichaje de los caros.

    André Gómes o Sané para sustituir a Kovacic. Y al que a lo mejor nos tenemos que comer es a Lucas Silva (a lo mejor por eso no se está insistiendo en un repuesto para Casemiro).

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos .

    Yo es que no entiendo nada de nada de como funciona este Madrid , bueno si, es lo que pasa en un equipo sin secretaría técnica .
    Leo :según Sky, Nacho iría cedido un año con una opción de compra de 11 millones y de recompra para el Madrid de 15.????????????????....alucino !!!! y eso una semana después de ceder a Llorente al Málaga . ( Lo de Vallejo Somos , por mucho que el corazón nos lo pida , lleva un año casi sin jugar , si en forma el Madrid le viene gigante con un año jugado a medias ...ni Sanchis con 19 años fue titular de central en el Madrid , mejor que juegue y se haga ).
    Pero con 3 centrales no se puede ir por la liga , ¿ fichas ? , a quien , un chaval que canibalice a Vallejo o a un veterano de vuelta de todo... ¡ que desastre !.

    A Coentrao con una lesión muscular que le ha hecho pasar por el quirofano y de la que no se va a curar hasta octubre ,no lo colocas ni regalado y menos con una ficha de 4 kilos , te lo quedas y el año que viene se te va con la carta de libertad y te deja sin suplente de lateral derecho y sin poder fichar .

    ¿ André Gómes o Sané para sustituir a Kovacic ? , pues 4/4 de lo mismo , el portugues juega de interior zurdo , osea en la zona de Cristiano , donde ni Isco, ni James ni Bale le han logrado mover y Sané , que apunta a muy bueno , juega donde Asensio , ¿ volvemos a repetir cromos ?, ¿ le fichamos y le dejamos otro año cedido ? ...

    Lucas Silva no se puede quedar , Marcelo aun no tiene la doble nacionalidad y solo pueden jugar 3 extracomunitarios , Marcelo, Keylor y James . Otro acierto de la "secretaria tecnica "....

    Si es que esto no es un equipo ,es un circo .

    ResponderEliminar
  86. Coentrao evidentemente ,lateral izquierdo

    ResponderEliminar
  87. Yo creo que si a Vallejo le queda grande, después de ser hasta el capitán del Zaragoza, y jugar dos temporadas en segunda, el puesto de cuarto central, ya ni hablamos de alguien con menos experiencia. Yo creo que lo lógico es que venga un cuarto central con oficio. Veremos que hace el Madrid, porque como bien dices, sin secretaría técnica aquí es posible cualquier cosa.

    Para mi está claro que la clave de todo lo que pase es James. Su traspaso traería la pasta necesaria para el Pogba de turno y además liberaría una plaza de extra comunitario en la plantilla.

    Coentrao es tema de Mendes y me imagino que será Mendes el que le coloque en cualquier equipo que le deba un favor. Ya lo hizo en el Mónaco. Quedarse aquí, Lucas, sería dejar a esta directiva en muy mal lugar. Yo apuesto a que no forma parte de la plantilla.

    Si se ficha a un recambio para Casemiro o vuelve Lucas Silva (suplente seguro de nuestro medio centro), el que venga jugaría de volante. André Gomes o Sané pueden cumplir esta misión. Hay que tener en cuenta que nos quedaríamos con Modric, Kroos, Casemiro, Lucas Silva u otro medio centro e Isco, porque me da que Kovacic vuelve a Italia. Sin el croata serían cinco y faltaría un volante. Ojalá fuese Sané.

    ResponderEliminar
  88. Todo esto, si el fichajón no es Pogba, porque en ese caso no creo que viniesen ni Gomes ni Sané, y entonces ganaría peso la ficha del central. Tengamos en cuenta los años de Pepe y que la temporada que viene no hay fichajes.

    Evidentemente, todo esto si se consigue la salida de James, porque si no le convencen, ya no podría venir el fichajón, y entonces estaríamos en el primer escenario. Un cuarto central barato, un lateral izquierdo barato y la pasta para el volante, sea Gomes o sea Sané.

    ResponderEliminar
  89. Y todo esto pasa por lo que estamos diciendo. No hay secretaría técnica y la planificación es la de siempre, los gustos y miedos del presidente del club. A James no se le ha intentado vender antes porque si le sale una Copa América de la hostia a Florentino le entra diarrea. Mensajitos subliminales, pero eso de "machote, búscate la vida que aquí lo tienes en chino", ni de coña. ¿Y si luego es campeón y MVP de la Copa América?.

    Y ahora el que tiene la sartén por el mango es el colombiano, que diciendo que se quiere quedar en el Madrid, hará que le vendan por menos dinero y su contrato tendrá más ceros con su nuevo equipo. Yo no me voy, son ellos que me venden.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días. No os leo, pero a t-a, que era nuestro historiador particular, le pediría opiniones de Inglaterra y Turquía.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  91. Yo es que de verdad, si James dice que se queda, le dejo en la plantilla y paso de fichar cromos. ¿Hay realmente en el mercado algo que mejore a un James en forma?

    Otra cosa es que luego nos haga la del año pasado y a los dos meses esté rajando porque no juega. Pero en principio, yo ni vendía ni compraba (en esa posición, me refiero).

    ResponderEliminar
  92. Periko, James son tres problemas. El primero y más importante es que el puesto donde juega no existe en el Madrid. Meter al colombiano (o a Isco) en un equipo donde está la BBC y donde queda claro que el entrenador es fiel a la BBC, es muy, muy, muy, difícil.

    El segundo es solucionar el acomodo que cogió la temporada pasada. Cuando salía no es que se dejase la sangre por recuperar la camiseta.

    El tercero es como cojones tienes 80 millones de euros en un banquillo, aparte de su pedazo de ficha.

    Y luego, a ver que haces con Isco, cuando el chaval demostró el año pasado estar por encima del de Colombia.

    La solución de adelantarle y meterle por Bale o Cristiano, si hay ausencias de estos dos, no suena muy bien. Ese tampoco es su puesto. También sería un reserva de 80 kilos y además tienes a Lucas y Morata como primeros refuerzos (eso por no hablar de Asensio).

    Todas estas cosas pasan por no tener a un tío de fútbol en la confección de las plantillas, ya que la pasta de James a lo mejor hubiese debido ir por cubrir otro puesto. Bueno, fijo que sí, que no nos hacía falta otro media punta. Pero como se marcó un gran mundial, es ídolo en Colombia, vende camisetas y todas esas cosas que ponen cachondo a Floren, James aquí.

    ResponderEliminar
  93. Se te olvidan las autopistas de Colombia.

    ResponderEliminar
  94. Es como si mañana Zidane decidiese jugar con tres centrales y Florentino le trae dos delanteros. Por muy buenos que fuesen, ni habría centrales suficientes para soportar ese sistema durante 60 partidos (si no se fichasen), ni jugarían los dos delanteros.

    De todas las maneras, lo de Florentino es un misterio de los más esotéricos. Trae medias puntas y quiere que no se toque la BBC. ¿Eso cómo cojones se hace?. Luego llegan las críticas por la falta de equilibrio y los malos resultados, y a improvisar para intentar tocar pelo en la temporada.

    Si eso te pasa, y al Madrid lleva años pasándole, lo normal es que al año siguiente tomes medidas, pero aquí eso parece lo menos importante. "Somos el Madrid y aquí han de juagr los mejores". Claro, coño, pero en todos los puestos, no en los que te entran más por el ojo.

    ResponderEliminar
  95. Y no quiero meter más el dedo, cohones, porque habría que saber la verdad de lo que pasó con De Gea y si realmente le hemos pagado por seguir en el Manchester, que me da que sí.

    Es que Florentino será cojonudo en muchas cosas, pero en otras es el culpable de que el Madrid no tenga más ligas y copas en nuestras vitrinas.

    ResponderEliminar
  96. Y a vosotros, el James que os gusta es el interior o el James que desborda, pero el que me gusta a mi es el James Stewart. .

    ResponderEliminar
  97. Y a vosotros, el James que os gusta es el interior o el James que desborda, pero el que me gusta a mi es el James Stewart. .

    ResponderEliminar
  98. Tomás, no toco un libro de Historia desde hace un par de años, acabé tan hasta la polla de todo aquello que acabé el grado por acabarlo y me busqué la vida en otro sitio, pero puedo darte mi opinión sobre Turquía por supuesto.

    El Imperio Otomano políticamente parecía seguir en las Antípodas a principios del siglo XX, con el Sultanato. Fue a raís de las rebeliones de los "Jóvenes Turcos" (contrarios al tradicionalismo original del Imperio), la Primera Guerra Mundial en la que se llevaron palos hasta en la zona más profunda de la raja del culo y las disputas internas las que llevaron a la proclamación de la República de Turquía y a la abolición del sultanato de la mano de Ataturk, el cual suprimió el antiguo substento religioso y trajo el laicismo a ese país.

    (Hasta aquí los datos históricos, ahora opinión propia)
    Pero ahora llega Erdogan, que no es más que un radical a la vieja usanza que parece aspirar a Califa. ¿En serio es creíble ese supuesto Golpe de Estado? Vamos poco a poco:
    -El ejército turco ha estado dividido entre los partidarios de la vuelta patrás de Erdogan y los partidarios de la Turquía que dejó Ataturk y sus sucesores. ¿Qué ha estado haciendo Erdogan últimamente (aunque aquí apenas salen noticias de lo mismo porque no dejan de ser noticias locales de un país lejano)? Remover el avispero, ha estado ascendiendo últimamente a sus valedores y degradando poco a poco a sus contrarios. No de manera radical, poquito a poco, sembrando la chispa poco a poco.

    En lo referente al Golpe:

    -Coincide que Erdogan está fuera del país.

    -Los rebeldes liándose a cañonazos contra el edificio del gobierno estatal...vacío, ¿qué? Militarmente eso no vale para una mierda, sólo propaganda para el otro bando.

    -Lo mejor de todo: los rebeldes no tuvieron dudas en disparar a los civiles. Sin embargo tomaron el principal aeropuerto. No sé si os hacéis idea de lo que significa tomar el principal aeropuerto del país. Si era verdad que Erdogan estaba viajando hacia Turquía podían impedir que aterrizase, podían incluso volar su avión si se lo proponían... ¿Y se rinden sin oponer resistencia? ¿Pierden el aeropuerto sin luchar? ¿Han disparado sin problemas a los civiles que les combatían en otras partes pero se rinden así sin más en el aeropuerto?

    Hay varias cosas de ese tipo que no encajan para nada, no hay por dónde cogerlas. Se supone que el ejército turco es de los mejores del mundo, no encaja que la parte sublevada cometiese tantos fallos y tantas tonterías. Algo no cuadra.

    Y las consecuencias no son sólo las ya sabidas de control absoluto ya de todo el ejército (adiós al 90-100% de contrarios a Erdogan), de jueces o de funcionarios. Hay algo de lo que no se ha hablado apenas: las bases internacionales principales presentes en Turquía desd las que la coalición atacaba al DAESH han sido chapadas. Ahora mismo no hay ataques contra el DAESH, Erdogan lo ha chapado y a saber por cuánto tiempo, tal vez de manera permanente con todo el lío.

    La UE no puede permitirse tener dentro a la Turquía de Erdogan, pero tampoco enemistarse con ella. Pero ya os digo, no me creo para nada que hubiera un golpe de Estado.

    ResponderEliminar
  99. Y no sé si ya le habrán echado la culpa a los kurdos. Recuerdo hace ya meses que salía la noticia "Turquía empieza a bombardear al DAESH"...Sólo bombardeaban a los kurdos!!! los kurdos no son el DAESH, medios de información...

    El DAESH teme a los kurdos, los odia y les tiene pavor, el sentimiento de odio de los kurdos es propio pero no teme al EI (vamos a llamarles EI al Estado Islámico para abreviar), van a por ellos, llevan siglos de lucha y el EI sólo es un enemigo más.

    No luchan por Occidente evidentemente, a los kurdos se las sopla posibles atentados en Europa, sus motivaciones son otras (la creación de Kurdistan cogiendo una parte de Turquía) y para ello el EI debe desaparecer, al igual que para el EI los kurdos deben desaparecer para hacerse con el control de Oriente Próximo (y hacerte un favorcito a Erdogan).

    EL son más, pero no pueden con los kurdos, los batallones femeninos kurdos siembran el terror entre el EI (en su primitiva creencia, si les mata una mujer adiós paraiso, y ha pasado más de una vez que un batallón femenino a arrasado varios batallones enteros del EI, desde muchachas de 15 años hasta no ancianas pero si ya muy maduras). Hace unos meses consiguieron arrasar uno de los campamentos principales femeninos y aniquilaron a un montón de mujeres combatientes, la respuesta fue que a la semana siguiente ya se había alistado el doble de mujeres kurdas que las que murieron. No los temen. Además los campos de entrenamiento kurdos están a apenas 2-3 kilómetros del frente, en cualquier momento pasan a la acción.

    De hecho los kurdos podrían herir de muerte al EI de manera brutal (pero se ganarían el repudio del buenismo local, ya no sé si con razón o sin razón, yo me guardo mi opinión): la Presa de Mosul cayó en manos del EI, fue recuperada por el ejército irakí, volvió a manos del EI y finalmente se hicieron con ella los kurdos (con ayuda irakí)...la presa estaba en las últimas debido a la falta de conservación por las últimas guerras (ahora parece que una empresa italiana va a inyectar materiales), pero está en manos kurdas y ojo a la que podrían liar...si la vuelan (no es difícil volarla, ya digo que está deteriorada) el Tigris arrasaría Mosul (la principal capital del EI) y llegaría a Badgad, aniquilaría a inocentes pero también aniquilaría completamente al EI de Irak, y el territorio Irakí es clave...No lo han hecho y no creo que lo hagan (también es verdad que allí hay facciones del ejército irakí a los que les haría tanta gracia eso como ponerse de culo en la jaula del rinoceronte de un zoo en su época de apareamiento), pero bueno, estos detalles no suelen conocerse en Occidente.

    (Creo que hacía tiempo que no soltaba tal chapa).

    ResponderEliminar
  100. Hola David, vaya tocho te has cascado, yo voy a cascarme unos macarrones, saludos y me alegro de que te unas de nuevo al grupo...

    ResponderEliminar
  101. Qué alegría tu llegada, David. Me interesan mucho todos estos aportes porque el tema sirio lo he seguido con mucho interés (y menudo laberinto), pero en el caso turco estoy perdidísimo. ¿Dices entonces que según tu opinión se trata de un golpe de Estado de falsa bandera por parte de Erdogan para limpiar de "pro-laicos" el ejército? Joder, me suena demasiado fuerte. Y no soy yo un defensor del Sultán de los cojones, más bien al contrario.

    Lo de los kurdos es de una heroicidad sin precedentes. EEUU les ofrece apoyo aéreo, pero son ellos (y ellas, como bien apuntas) los que más daño han hecho al ISIS en el frente norte, pese a los bombazos que Erdogan les endosaba en la retaguardia alegando luchar también contra el ISIS.

    ResponderEliminar
  102. David, cómo te hemos echado de menos.

    ResponderEliminar
  103. Gracias t-a. Soss bárrrbarooo
    Aqui la gente es muy de cascarse

    ResponderEliminar
  104. La progresista Convergencia, llegando a acuerdos con el PP y C's en la mesa del Congreso, y los rojazos de ERC "dejando tirados" a los de UP en su candidatura alternativa, lo que hizo imposible presionar al PSOE.

    Salta la sorpresa en las Gaunas.

    ResponderEliminar
  105. Oye Segui, a tí que te gustan estas cosas...¿Que te parece el acuerdo al que ha llegado con los chinos el muy sandinista Comandante Ortega para la construcción de un canal transoceánico en Nicaragua?

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  107. Buenos días. Ha triunfado Trump. Normal. Resulta que Hillary realizó personalmente un ataque terrorista contra sus propias tropas y además, regaló toda la información existente del Pentágono y de la CIA mediante su correo personal. Lucifer en persona, oiga, pero ya se sabe...cuidado, que vienen losh populishtash que quieren romper Eshpaña, pero yo pacto con ellosh porque me interesha....
    Yo pensé que en España no cabía un tonto más, pero es que esto es global.

    ResponderEliminar
  108. Anoche cenaron en Ibiza Mendes, CR7 y el presidente del Valencia. Ya tenemos mediocampista.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  111. Y, al hilo de todo esto, o no, pedazo de aplauso para Carmena y su equipo que han mandado al arajo al puto Wanda. Decían los peperos que si losh populissmosh iban a aruinar Madrid y que eran unos terrorishtash económicosh, y todo porque no le han dejado al puto chino hacer lo que le salía de los uevos com si esto fuera África, y como ya no hay ni púnicos ni gurtélidos, pues a chorrarla y ahora viene un multimillonario...murciano. Con dos cojones, y va a hacer lo mismo pero respetandolas reglas, así que losh megacashinosh y demash temash, a tomar por culo. Se pueden hacer las cosas bien, aunque no suene porque no interesa, pero se puede.

    ResponderEliminar
  112. Retifico. Sí que se le ha dado pávulo a lo del Edificio España....

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos .

    Somos creo que en el tema Vallejo o me expliqué mal o no me entendiste .

    Para mi hoy el puesto de central en el Madrid le viene grandisimo a Vallejo , como central titular , un tio al que le pogas a Ramos , a Pepe o a Varane al lado y te juegues 20 partidos con él ahi y no te reste .

    Para 4º central , ¿ que es el 4º central ?un jugador que es posible que apenas si participe , para eso si vale , pero ¿ crees que ese es el papel de un chaval de 19 años en pleno aprendizaje ? , ¿ ser un eterno suplente ? , mira lo que le ha pasado a Varane , un chico que apuntaba a supercrack y que de momento parece estancado , en muy bueno eso si .

    Un chico como Vallejo tiene que jugar si o si y tiene que pelear con Miuras como ha hecho su compañero en la selección sub21 Meré .

    Hace dos años , con 18 ,fue un jugador que me gustó muchísimo . Muchísimo. Me gustaron sus pintas, su estilo, su liderazgo, su toma de decisiones, su seguridad en sí mismo ,esa sensación de concentración permanente, esa capacidad de ir al corte, de darle luego sentido al juego, de sobreponerse al dominio en su área, de corregir en distancias cortas disparos de gol...ojo y con 18 años !!!.

    Pero este año no ha sido ni de lejos lo mismo , las lesiones , el año raro del zaragoza y posiblemente también su fichaje por el Madrid , el caso es que si bien ha seguido siendo un central limpio al corte y con calidad, pero le ha faltado contundencia ...

    ¿ Cómo juega Vallejo ? , ¿ que tipo de central es ?, ¿ que tipo de central será ? ...esa es la clave y esa es la razón por la que debe jugar y jugar , no entrenar con Zizu, jugar .

    ResponderEliminar
  114. Pues Tomás, del tema panameño no estoy al tanto con detalle, probablemente In Goal pueda ilustrarte mejor. Sí te puedo decir que China es un parásito en la sombra, tanto en Sudamérica como en África. Cuando Ecuador, de la mano de Correa, hizo un impago de deuda al FMI y los mercados, por así decir, occidentales, y estos le retiraron el crédito, él estaba confiado porque contaba con el apoyo financiero de China. Y efectivamente, China le dio apoyo, pero con unas condiciones aún peores (y sobre todo más oscuras) que las que le daba Occidente, y las empresas chinas aprovecharon la ocasión para entrar en el país y en selvas que el presidente Correa había prometido dejar intactas.

    Conclusión: países pequeños con poca capacidad de autoabastecimiento y necesidad de financiación exterior abundante, están vendidos a los buitres de uno u otro lado. Ergo, la única solución para hacer políticas sostenibles de izquierdas a medio y largo plazo es...

    ¿Te dah cuen?

    ResponderEliminar
  115. Lucas, lo que creo que ambos tenemos claro es que el Madrid necesita cuatro centrales. Es evidente que hay dos escenarios diferentes, con Nacho dentro o con Nacho fuera.

    Si Nacho se queda me parece lógico el que se ceda a Vallejo. Se va a jugar la Bundesliga, me imagino que el Madrid se habrá asegurado que allí va a tener minutos y, si los tiene, vendrá con más experiencia.

    Pero es que si Nacho se va hay que fichar un cuarto central. Y teniendo claro el historial de lesiones de Pepe y Varane, el Madrid no puede arriesgar una temporada como la que viene, con todo lo que toca jugar, con un central de la cantera sin experiencia siquiera en segunda. Porque si no me equivoco al Llorente que han llevado a la gira es a Marcos, que es centrocampista y creo que a Diego le han cedido también.

    Así que me temo que la solución va a pasar por fichar a un cuarto central. Creo que para ese viaje, a lo mejor hubiese estado bien que Vallejo sí hubiese aprendido al lado de tres centrales como la copa de un pino, como son los que tiene el Madrid en estos momentos. Puede que esté equivocado y a lo mejor le viene mejor la cesión a Vallejo, pero es que ya sabes que esto es lotería. Una cosa es que el Madrid de verdad se gaste la pasta en un tío con futuro y experiencia (Marchisio o alguno por el estilo) que pueda dar el relevo a Pepe, con lo cual me alegraría de la cesión de Vallejo y otra que nos apuntemos al Carvalho de turno, que es lo que no me gustaría que pasase. Un central treinta añero, sin posibilidad de progresión, al que compras por tres temporadas y que luego te comes con patatas.

    ResponderEliminar
  116. Vaya tela con Inglaterra. La FA se apunta al Brexit del fútbol y nombra entrenador a Sam Allardyce.

    Balón largo, juego sin elaborar, saques de banda directo al delantero centro, juego de rechaces, centrales que despejen y cabeceen... Fútbol inglés clásico. Pero el malo.

    ResponderEliminar
  117. Vallejo y Diego Llorente han salido cedidos ambos, así que no creo que el Madrid de el visto bueno a la venta de Nacho sin un recambio confirmado.

    Supongo que el recambio vendrá de fuera y no de la cantera (decías que el austriaco Lienhart es normalito y no sé qué otro central tiene el Castilla)

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos .

    Somos , hay dos cosas que son evidentes , una como dices es que el Madrid no puede tener solo 3 centrales , esa es de cajón y la segunda ,que a un chaval de 19 años no le puedes sentar en el banquillo , eso les mata y tienes mil ejemplos Jese , Munir , Sandro , Montoya , Tello ,chavales que iban para jugadorazos y que ahora son un bluff por no jugar y muchos de ellos posiblemente se han quedado ahi . Con 19 años hay que jugar, jugar y jugar ...

    Os decia el otro dia ,que el no tener secretaria tecnica tiene esto , Llorente cedido al Malaga ,Vallejo a Alenania , Nacho vendido a la Roma ...igual Mendes nos vuelve a traer a Mendez , aquel chaval suplente en el Castilla al que hizo debutar Mourinho porque era la joya del futbol Portugues .

    Diego en el Castilla hay poco que rascar ,Jose León era un proyecto de buen central juvenil , ojo zurdo , que no hay muchos pero que como tantos otros se ha estancado .
    Hector es otro chaval que ni fu ni fa , otro zurdito que la sabe mover , como todos los canteranos , pero blandito , sin esa sangre en el ojo que hay que tener para ser central en la élite .
    Lienhart fue una apuesta que se está quedando en nada , un riesgo lógico cuando fichas chavales de 16 y 17 años , que unos evolucionan más que otros . Este tiene 20 años y no ha terminado de romper , es joven y posiblemente jugará en la primera división de algún pais , puede que hasta en España , pero su evolución no le coloca en el Madrid ni de coña , por lo menos a dia de hoy.
    Jaime no anda mal, es posiblemente el más técnico de los centrales , pero como a todos le falta mala leche ... a mi este me gustaba bastante de juvenil , pero esa edad entre los 18 y los 20 es crítica y no le veo yo tampoco con esa mala hostia que si veia en Llorente por ejemplo .

    ResponderEliminar
  119. Estoy de acuerdo contigo en que los chavales han de jugar, pero creo que no deberíamos meter en el mismo cesto a los canteranos que a los fichajes, por muy jóvenes que estos sean.

    Vallejo tiene los mismos años que Varane, Marcelo, Higuaín o Ramos, cuando estos llegaron al equipo. Me imagino que cuando fichas es porque tienes claro que el que compras está por encima de la media, si no es así, usa tus canteranos.

    Está claro que, como dices, el Madrid carece de secretaría técnica y que esto es la lotería, pero Asensio o Vallejo son jugadores que han costado su dinerito y que nos los traemos porque, como digo antes, son mejores que los que tenemos en la Fábrica.

    ¿Qué hubiera pasado si hubiésemos cedido a Varane, Higuaín, Marcelo o Ramos, cuando llegaron?. Pues puede que algunos hubiesen ganado y otros perdido, pero todos tiraron para adelante.

    Tampoco vale eso de que llega de segunda. El Barcelona demostró que cuando se es bueno triunfas en primera aunque vengas de segunda B, y si no que se lo digan a todos los que metió Guardiola en su día.

    Todo este argumento, obviamente, perdería su validez, Lucas, si crees que lo que realmente pasa es que Vallejo no tiene la clase suficiente para ser todavía camiseta reserva del Madrid, pero es que en ese caso no tendríamos que haberle fichado.

    Varane llega con 18 añitos, con tres centrales por delante y la primera vez que le vemos flipamos en colores. Yo creo que el handicap de Varane han sido sus lesiones y que sin las mismas ya sería titular en el Madrid. ¿Pero hubiese sido mejor que se hubiese ido cedido a la Bundesliga (estilo Carvajal, Borja o el mismo Vallejo)?. Creo sinceramente que ninguno podríamos poner la mano en el fuego.

    Como digo, hay fichajes que se han puesto la blanca con 18 añitos y han tirado para adelante. De igual manera, otros con la misma edad han salido cedidos y se han perdido por el camino.

    Lo que, para mi, no tiene sentido es que se ceda a la vez a Llorente y Vallejo. Lo que dices, sin secretaría técnica cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  120. El Madrid pide 70 millones por un tio que el año pasado metió 11 goles. De película de Berlanga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid tiene once copas de Europa y es el vigente campeón. De película de Spielberg, macho...

      Eliminar
  121. Amigüitos, al final acepté la oferta de California (trabajo e intervengo en las clases por internet desde aquí), pero necesito que me respondáis a algo si podéis. ¿Cómo funciona el Western Union para el tema de los pagos? Es que ni puta idea. Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  122. Otrosí, según indican las estadísticas, anoche a las 3:00 hora española se produjo un pico de visitas a la entrada de Brexit desde Inglaterra, casi todas desde el extranjero (casi noventa), y especialmente desde Rusia (!).

    ¿Vladimir? ¿Andas por ahí? No quiero gresca en el bar, el oso que usas como montura habitual déjatelo fuera, please.

    ResponderEliminar
  123. Western Unión es...muy caro. Rápido pero mas caro que una mortaja. Además te tienes que comprar un sombrero texano.
    Trabajar en California viviendo aqui es como echarte de novia a Monica Bellucci y solo hacerle el amor on line
    ¡ Ayy buestro Seguii! ¡ Por fin trabajando!! ¡ Se nos ha hecho mayor..!

    ResponderEliminar
  124. Segui.. un momento.. ¿ No seria Tiffany Jewellery?

    ResponderEliminar
  125. Segui.. un momento.. ¿ No seria Tiffany Jewellery?

    ResponderEliminar
  126. Pero es que no tengo ni idea... ¿Voy allí con mi DNI y tengo que pagar por recibir la transferencia? ¿Debo llevar algo más para acreditar que soy yo? Pregunto por aquí para no quedar como un cateto (lo que soy) con los yankees, que al final será lo que ocurrirá.

    Por fin trabajando, dice Tom-s. Siempre me he definido como pluriempleado, pa que te enteres, pues mientras he estudiado (sigo haciéndolo, por cierto) me he sacado mis dinerillos dando clases particulares durante bastante tiempo (el campo también lo he pisado esporádicamente por temporadas, pero eso no se lo recomiendo a nadie, ay). Además, a unas cuantas a fe que también he tenido que trabajár(me)las, de modo que, si sumas todo, soy una suerte de Alekséi Stajánov, pero real.

    Si todo marcha como planeo, lo más probable es que en la próxima primavera abandone provincias para instalarme en la capital (digamos que hay un 70% de posibilidades). Echaré de menos Granada, pero por otro lado me hace ilu.

    ResponderEliminar
  127. Le cobran al que pone la pasta. A ese le dicen ¿ Cuanto vas a mandar? Y el tio dice "200" y entonces le p8den 235 o asi.

    ResponderEliminar
  128. Me gusta más Lotepegui que Pacarrós...

    ResponderEliminar
  129. Ah. Tienes que llevar el DNI o pasaporte y una clave que le dan al que po e la pasta, que te la envía por wsp o sms.

    ResponderEliminar
  130. Ah. Tienes que llevar el DNI o pasaporte y una clave que le dan al que po e la pasta, que te la envía por wsp o sms.

    ResponderEliminar
  131. Suerte con el trabajo Seguidor y que disfrutes Madrid si finalmente te trasladas. Con un poco de suerte tendrás varias ocasiones de ir a Cibeles.

    El trabajo incluye viaje a Califirnia de cuando en cuando?

    ResponderEliminar
  132. ¿Alguien ha visto Interstellar? La vi hace una semana más o menos y...no puedo quitármela de la cabeza. Sencillamente, no paro de pensar en esa puñetera película, aún sigo alucinado.

    ResponderEliminar
  133. Gracias, Diego. En principio no me cubren viajes íntegros aparte del sueldo, aunque sí me darían una ayuda si la pido, pero dado que (ahora mismo) no es necesario y me saldría por un ojo de la cara, además de que interrumpe mi estudio, pues creo que no va a poder ser.

    --- --- --- -

    Yo flipé cuando la vi, t-a. Tiene tanta miga que se podría hablar horas de esa película: el ser humano desafiando al universo con sus conocimientos (ah, la ciencia), las consecuencias de la relatividad (es una tontería, pero la escena en la que el tipo explica el "salto" con un folio agujereado me dejó anonadado), los agujeros negros... Salí del cine con los ojos como platos, fue en 2014 y aún me acuerdo.

    ResponderEliminar
  134. No sé, no me quito de la cabeza ni la banda sonora (no para de martillearme el tutún, tutún del tema principal... y otros temas como "Mountains" o "Coward", que los busqué en youtube y se llaman así), la imagen desoladora de la situación terráquea, y(y espero no spoilear, lo pongo aparte porsiaca):

    La desgracia hora-7 años del primer planeta (purgatorio? y los mensajes de los hijos pasadas dos décadas reales en apenas un par de horas en dicho planeta (sobre todo el mensaje de Murph), la desesperación de la hija en la Tierra, la desolación del segundo planeta (infierno?) y el definitivo (paraíso?)...Pero ya la escena del Gargantúa y el descubrimiento de la verdad que ocultaba la habitación me terminó de matar, no me esperaba algo así...No había llorado con una película desde el puñetero "hijo mío mi amor" de Dumbo y un poco la carga de los Rohirrim en El Retorno del Rey (y para nada lo esperaba en un principio, Interstellar, era una aventura, no un drama, y aun así...)

    Me flipó demasiado esa película, no me la quito del cabezo, ya digo.

    https://www.youtube.com/feed/history

    https://www.youtube.com/watch?v=SoP44KNu0IQ

    https://www.youtube.com/watch?v=mBR3ZrVlTsc

    ResponderEliminar
  135. El primer enlace está mal, es este otro, el tema principal:
    https://www.youtube.com/watch?v=IDsCtDRV2uA&spfreload=5

    ResponderEliminar
  136. El Barsa ficha a A.Gomes...y yo me alegro porque aunque es muy bueno,no ficha por el Madrid, no es lo que necesitamos!

    ResponderEliminar
  137. Segui ¿tú por los madriles? ¿Se han acabado ya las mozas en Granada?

    David, mira que soy reacio al cine comercialaco yankie, pero ya me has picado la curiosidad, intentaré verla. Por cierto, a mí el tema ese de Coward, me recuerda a quien me recuerda

    ResponderEliminar
  138. Periko, Interstellar no carece de mensaje americanizante. Hay una defensa del astronauta explorador como metáfora del pionero (en este caso, espacial y no colonial), y al principio de la película se establece un contraste entre una América muerta y acomplejada (la que no quiere gastar dinero en el programa espacial y no quiere problemas, hasta el punto de mentir en los libros de historia confesando -falsamente- que Armstrong nunca pisó la luna sino que fue un montaje -el director se ríe de los conspiranoicos en este guiño- para quitarle épica al programa espacial) y la América que trata de salvar un mundo cada vez más hecho polvo por el clima tomando las riendas de la situación y explorando nuevos mundos.

    Ahora que se acercan las elecciones, por hacer una lectura política un tanto forzada, los granjeros rurales que "no quieren saber nada de las estrellas" serían los votantes estereotipados de Trump, y los astronautas con ínfulas de épica y grandeza para salvar al mundo (a través de la ciencia, mucho mejor que a través de las armas) sería el cosmopolitismo del partido demócrata.

    PD: No me gusta NADA Hillary en política exterior. Primer aviso.

    PD2: Las mozas nunca se acaban, a Tutatis gracias, eso es como la energía de la fusión nuclear.

    ResponderEliminar
  139. Seguidor dijo
    "Las mozas nunca se acaban, a Tutatis gracias, eso es como la energía de la fusión nuclear."

    ¡¡Ayy inocentee! ¡Ya llegarás a los 50 y nos contarás, ya!!!

    ResponderEliminar
  140. Y lo de los medios es increible. Como soslayan las noticias para que pasen desapercibidas, a pesar de su incontestable importancia...
    https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/gente/20160721/403369351513/enano-culturista-enamora-transexual.html%3ffacet=amp?client=ms-android-orange-es#

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos .

    T-a , Interestelar es la continuación de esa tremenda paja mental que tienen Cristopher Nolan y su hermano y guionista Jonathan Nolan , con relación al tiempo , esa paja que ya antes nos había dejado dos obras de arte como Memento y Origen ,pero en esta dió un paso definitivo al introducir en la creación del guión a Kip Thorne.

    La peli , para mi , solo tiene un problema final y este de debe a cambio que hizo Nolan tras una conversación con Stephen Hawking , que anda ya buceando en la 9 dimensión y en esa comunión entre lo espiritual y lo real , ahi a Hawking o se le ha ido la pinza total o es un genio y va a demostrar que dios existe , el caso es que de esa idea sale el final tan de Spielberg, tan ñoño . A mi Memento y Origen me gustaron infinitamente más .

    Somos , estando bastante de acuerdo contigo , yo si ficho a un chaval tipo Vallejo , lo pongo a jugar , eso lo tengo claro y apechugo con sus errores hasta que se haga , que es lo que no se hizo con Varane y si con Ramos o Marcelo ,de eso soy el menos dudoso , yo siempre apostaría por la cantera .

    Pero en 50 años, actuar así yo solo lo he visto en tiempos de crisis con la Quinta , con Valdano y Cappa ,que eran otros que lo tenía claro y... nunca más .

    El Madrid ficha a Ramos con 19 años y ya era titular del Sevilla de Caparros e internacional absoluto , no de un Zaragoza en segunda y jugador de la sub21 como Vallejo , ojo solo por la comparación que tu haces , y Marcelo , ayyy Marcelo !!!, Marcelo vino para irse cedido al Valladolid y la marcha de Roberto carlos le puso ahí , de titular ¡¡¡ y lo que nos ha hecho sufrir Marcelo !!!, ahora un lateralazo , uno de los grandes , pero sus 3 primeros años , joder .

    Con 18 años, en el Madrid ,titular de verdad solo han sido Raul, Casillas y Sanchis y antes Camacho , eso en los últimos 35 años . Por eso yo creo que tienen que jugar y jugar y aqui es muy dificil , el 90% de los que les piden en 4 partidos les pitarian , no tendrian la paciencia de verles crecer , l¡¡ lo que habremos escrito aqui de Marcelo !!!. Seamos realistas .


    ResponderEliminar
  142. Buenas

    De la peli en concreto no puedo decir nada porque no la he visto.

    En cuanto a fichajes me llama un poco la atencion que, con la sancion de la FIFA a la vuelta de la esquina, el Madrid no haya confirmado a nadie para el primer equipo salvo Morata. O saben que la sancion no tiene efecto finalmente o estan mirando las cosas con mucho cuidado, empezando por la operacion salida.

    Es cierto que el 11 titular esta muy claro, con, para mi, dos cuestiones: Mejorar a Casemiro y que hacer con Benzema; si Morata le puede disputar el puesto y teniendo en cuenta que Ronaldo va a tener que reciclarse a 9 antes o despues.

    Por una vez hay que analizar el overbooking de mediapuntas d euna vez por todas. Si consideramos a la BBC parte de la plantilla y nos quedasemos con Lucas, Asensio y Moarata como sus recambios, Jese deberia salir cedido y demostar que tiene sitio y James... pues traspasado. Para quedarnos con James habria que vender a Benzema, colocando a Ronaldo de 9 y James por la zona de Ronaldo. pero por un lado me aprece que el club no quiere vender a Benzema y por otro, si lo hiciese, ficharia otro 9.

    Supongamos que el equipo sigue con 3 en el centro: Kroos, Modric, Casemiro como hasta ahora, con Isco de recambio. Kovacic parece que va a salir cedido, asi que yo me quedaria con Llorente en la plantilla y buscaria alguien que fuese el titular en lugar de Casemiro. Lucas Silva no creo que cuente.

    En cuanto a la defensa, lo de Nacho aun no se confirma asi que tenemos 4 centrales. Si se fuera Nacho entiendo que lo mas normal seria fichar un veterano que jugase poco a bajisimo coste y que guarde el sitio a Vallejo, mientras varane le va quitando el puesto a Pepe.

    En el laterl izquierdo se dice que Rodriguez, el suizo (que no argentino) del Wolfsburgo podria venir ahora que el Madrid les ha cedido a Mayoral. Pero que hacemos con Coentrao?

    Por cierto, me parece un acierto ceder a Mayoral y Vallejo a la Bundesliga. Quedrase en casa es mas comodo; irse a jugar fuera y tener que aprender otra cultura y otro idioma les hara progresar. Vease Carvajal.

    Asi que la falta de actividad se resume en que hay que vender a James, ceder a Jese y fichar un central, un centrocampista, quiza un lateral zurdo y, especialmente, ningun mediapunta.

    Mi gusto personal seria mantener a Vallejo en la plantilla y darle muchos minutos. A el y a Llorente, si se quedase, pero como dice Lucas la mayoria de quienes ven los partidos (Club, aficionados, prensa) no tienen la suficiente paciencia para aceptar el proceso de aprendizaje de un jugador joven.

    ResponderEliminar
  143. Coincido bastante con Lucas sobre la película: interesante desarrollo y un final que pese a su espectacularidad (la verdad es que es tremendo) te deja como un poco así...
    Desde luego y pese a todo, es muy recomendable, bastante por encima de la media.

    ResponderEliminar
  144. Dice Floren q estan enrredando un poco...me da a mi q habemus galactico

    ResponderEliminar
  145. https://www.youtube.com/watch?v=m_PPAThJejw&sns=tw

    borrellll contra junqueras

    ResponderEliminar
  146. A mi lo que realmente me gustaría es que la decisión de ceder a Vallejo haya venido de alguien que sea especialista en este tipo de cosas y no de los dos de siempre, un presidente y un vicepresidente que se toman siempre los veranos como si estuvieran jugando a la Play.

    El otro día, Lucas, te decía que han habido muchos jugadores que se han sabido atornillar la camiseta con tiernas edades. Jugando de titulares o siendo buenos suplentes, pero sin desmerecer lo que les tocaba jugar. Evidentemente, también podemos poner ejemplos de chavales a los que les han venido bien las cesiones, pero entonces también podríamos escribir sobre aquellos a los que les ido fatal. Quizá el éxito en el fútbol (y eso tu lo tienes claro, Lucas) sea estar en el sitio justo en el momento apropiado.

    ¿Les hubiese ido mejor a Iker, Chendo, Martín Vázquez, Raúl Bravo, Torres, Pavón, Michel o Víctor, el haber salido cedidos?. Está claro que a unos les vino bien el no y a otros quizá les hubiese ido mejor con el sí.

    Pero en contrario también podríamos hablar de Jurado, Borja (el de la Fiore), Pardeza, Sarabia, Mata, Bueno y muchos otros, a los que quizá les hubiese venido bien el que hubiese habido más confianza en ellos y no sacarles de la plantilla.

    Vuelvo a lo mismo, si muchas veces se es campeón gracias a los centímetros que separan un balón que se ha ido a la red y no al poste, también el fútbol (aparte de la fe de los entrenadores) es cuestión de lo que digo antes, estar en el sitio preciso en el momento oportuno.

    Tu puedes ceder a Asensio pensando que con Bale y Cristiano va a jugar poco, y resulta que uno de ellos se lesiona de gravedad en pretemporada y compramos a Hazard. Luego se recupera el lesionado, tienes también a Hazard y a ver cuando juega Asensio.

    En fin, que acertar en esto del fútbol es complicadísimo. Eso sí, la cosa sería más fácil si de una puta vez tuviésemos un filial que jugase en segunda.


    P.D: Lo de nuestro amigo el anónimo ya raya en lo esotérico. Nos cuelga un mensaje diciendo "Jajajaja, uno que costó 15 lo vais a comprar por 65 porque es de la cuadra de Mendes" y a los dos días...¡¡¡le ficha el Barcelona!!!.

    Tío, eres un crack.

    ResponderEliminar
  147. Lo que yo te diga, Somos. El tío más gafe del hemisferio norte.

    ResponderEliminar
  148. Ojito, que me huele a movidón en el Barça. Reconozco que a veces me falla la intuición, pero me parece muy raro que Messi se venga siete días antes de vacaciones. No digo que se quiera ir, pero tampoco lo contrario. Que el tema suena a muchísima pasta casi seguro.

    Por otra parte, estoy viendo la Sexta y siento verdadera vergüenza de nuestra clase política. No sólo de los que están a años luz de mi ideología, sino de los que también están más próxima a ella. Que asco.

    ResponderEliminar
  149. Buenas noches, amigos. Cómo ha caído la afluencia del bar en verano.

    Dado que yo no puedo irme de vacaciones este año, y entre el calor granaíno (un infierno, oigan) y las tareas, hay veces que lo desearía, propongo que cada uno cuente dónde va (si es que va) de escapada unos días o semanas en este verano. Y asín participamos tós y me entretengo al saber que vosotros sí estáis disfrutando.

    ResponderEliminar
  150. Pues me temo que yo me voy a quedar muy cerquita. Un par de días en Sanlúcar, otro par en Rota, algunos más en el campo de la familia, por Chiclana... En fin, que no creo que salga ni de Andalucía ni seguramente de la provincia; como creo que ya comenté la Administración del Estado ha adelantado sus oposiciones y tengo la Academia (afortunadamente) a tope, así que toca currar.

    ResponderEliminar
  151. Yo cuando tenga un rato os explicaré mi odisea particular...

    ResponderEliminar
  152. Hola a todos .

    Yo ya salí unos dias , me fui con mis chicas a recorrer el norte de Italia , Milan , Bergamo , Verona y los lagos de Como y Garda.
    Una aventura al volante por las carreteras italianas donde todos sin excepción se creen Fangio ,supongo que morir en accidente de trafico a los azzurri les lleva a su Valhalla particular .

    El resto las tengo de momento en septiembre y por no tener no tengo ni planes ...

    ResponderEliminar
  153. Isla de Re, y no es peregrinaje ;op

    ResponderEliminar
  154. Yo me quedo en el sur de Inglaterra, en una casa junto a la playa y con toda la familia, perros y nietos incluidos. Salvo mi hijastro que se va a currar a Dubai mañana para 9 meses.

    Eso será la tercera semana de agosto. La segunda la tengo libre pero nos quedamos en casa.

    ResponderEliminar
  155. Pues ni en agosto las tengo todas conmigo, asi que serán Málaga, La Línea, Tarifa y poco más. Como mucho, intentar terminar a una hora prudente para poder bajar un poco a la playa.

    ResponderEliminar
  156. Pero al menos lo he decidido yo. Peor es que en casa te obliguen a ir a una remota isla francesa....

    ResponderEliminar
  157. Hoy que estoy tranquilo en casa (fiesta en Madrid) y ya de "Rodríguez" como todos los finales de julio, me apetece compartir con vosotros unas líneas sobre nuestros políticos y ley electoral que maneja nuestros destinos.

    Empezando por esto último, hay que decir que está hecha para listos. No me refiero a la capacidad intelectual del que vota, sino a que aquellos que reciben el sufragio deberían tener la clarividencia suficiente para saber interpretar los resultados de las urnas.

    En un sistema como el nuestro, donde cada escaño es un voto a la hora de elegir gobierno, hay que tener claro que una cosa es el programa electoral y sus predicados, y otra diferente la necesidad de pactar y sus adjetivos.

    Aquí, el que no gana y los que no ganan (aplicando esa definición a la incapacidad de montar gobierno de motu propio), se empeñan en poner límites a los pactos antes siquiera de sentarse a pactar. La legimitidad programática siempre está supeditada al espacio electoral que ocupas, y lo que debería ser delito es que teniendo suficientes escaños para poner tu programa en marcha no lo hicieses (¡¡hola Rajoy!!), pero jamás que esto te impidiese ceder propuesta y lo que han decidido los ciudadanos es que te pongas de acuerdo con los más afines a tu ideario.

    Así que ya toca hablar de lo primero, de nuestros políticos y como engañan, manipulan y alienan a sus electores. ¿Cómo lo consiguen los jodios?. Pues aprovechándose de la mania (en algunos casos asco) que tenemos los españoles a los de la ideología de enfrente.

    "Es imposible que yo me ponga de acuerdo con el PSOE porque ellos tienen un pacto con Ciudadanos". "El PSOE debe elegir entre nosotros (Rivera dixit) o el populismo", y así, pues etcétera, etcétera, etcétera.

    Si tres, dos o cuatro, partidos democráticos fuesen incapaces de ponerse de acuerdo en un programa de gobierno común, la democracia no valdría ni para tomar por culo. Estaríamos con un problema de sistema, ya que nadie nos dice que en unos años hayan de ser seis o quince los que tendrían que pactar para acordar un gobierno. Luego nos quejamos del bipartidismo o de las elecciones a segunda vuelta.

    Estaba claro que un acuerdo PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS, no iba a orgasmar a nadie de izquierdas ni poner cachondos a los de la derecha moderada, pero si el pope de Podemos empieza con líneas rojas, el del PSOE con líneas azules y Rivera con lazos amarillos, al final pasa lo que pasa. Es como si el ciudadano llega a un restaurante con una carta que contiene muchos platos, pero que el maitre no los sabe explicar, acabas pidiéndote el entrecot de toda la vida. Algo así ha pasado en las elecciones de junio en España.

    Todo esto es debido a que, por mucho que les duela a algunos compañeros de blog, los líderes de nuestros partidos afines juegan al ajedrez en su propio interés antes de ponerse a los intereses de sus electores. ¿Qué estarán pensando todos aquellos cien euristas (ya no mileuristas) que se ilusionaban con una ley contra la pobreza energética?. ¿Y aquellos cansados de una educación deficiente para sus hijos a precios de colegio de Harvard?.

    La diferencia entre un líder y un iluminado es que el segundo se piensa que sólo responde ante la fuerza divina que lleva consigo. El lider pone por delante los intereses de los que lidera.



    Madrid y Benidorm, como casi todos lo años.

    ResponderEliminar
  158. Para Periko.

    Especialmente interesante la parte de la UE y la construcción europea.

    ResponderEliminar
  159. Hola chicos, pues yo este año iré a Formentera una semanita con la familia, con coche hasta Denia 20 minutos, y pillamos el barco hasta Formentera un par de horas...

    La segunda semana en casita y a la playa, todo eso la segunda quincena.

    Me pillo los otros 15 días para Navidad...

    Hasta otra, vuelvo al curro, salud.

    ResponderEliminar
  160. Nosotros empezamos el anio pasado a hacer unas vacaciones fragmentadas q nos van de maravilla, se lo recomiendo al q lo pueda encajar con las obligaciones de trabajo. En vez de cojernos una o dos semanas seguidas nos cogemos dos fines de semana largos por mes (de viernes a Lunes). Nos vamos a lugares cercanos a NYC, los lagos situados upstate q son una preciosidad, un parque acuatico para q el bicho se lo pase teta y alguna casa/hotel barato cerca de la playa. Vamos de relax total, ni ver cosas ni leches, solo descansar. Nos va genial pq con ese plan mas de 3 o 4 dias de vacaciones nos acaban aburriendo pero estas todo el verano con planes q rompen la rutina.

    ResponderEliminar
  161. Votad PP, vaya a sher que vengan losh populistash y eshto she convierta en Venezuela....
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pipican-fosa-comun-malaga-5288403

    ResponderEliminar
  162. De las vacaciones me ha recordado Diego cuando estuve en Dubái, ciudad que aún no sé cómo calificar.

    Con vuestro permiso....

    De primeras al llegar al aeropuerto te sientes como Marty Macfly en regreso al futuro. Ya sabes que aquí todo será diferente. Sólo faltaban coches en vez de aviones aterrizando.

    Yendo hacia Dubái Marina (centro neurálgico) se entra por la carretera que parte Dubái en dos, a sus lados y cruzando puentes sobre el mar, se levantan edificios (unos más nuevo que otros) que no les ves fin, espectacular de día, acojonante de noche. La pena es que el paisaje se resiente por culpa de las innumerables grúas.

    Hoteles, el Burj Al Arab (la famosa vela), el Atlantis, Jumeirah….. imaginad el mejor el hotel, pues multiplicarlo por 10, piscinas por todos lados, acuarios dentro, rolls Royce bañados en oro en sus puertas, restaurantes, centro comerciales…

    Las islas palmeras a mí no me parecieron tan espectaculares comparando en conjunto esta ciudad, curioso por cómo está construido y por su trocito de playa para cada vivienda.

    Hicimos también una excursión por el desierto que incluía viaje en 4x4 y luego cena.

    De la cena comentar que es cómo entrar en un cuento de las mil y una noches. La luna gigante como en la pelis, alfombras gigantescas que tapan la fina arena del desierto sobre las cuales cenamos barbacoa, ni preguntamos qué tipo de carne era, el hambre nos los prohibía tras la aventura del 4x4.

    El conductor árabe nos iba metiendo desierto adentro, kilómetros que a mí se me hacían interminables, Yo le decía a mi mujer que ahora es cuando nos baja del coche y si nos deja aunque sea con vida pues eso que nos llevamos.

    Pero nos tocó uno bueno, que simplemente nos acojonó bajando, subiendo y dejándonos caer de lado por dunas con una altura y pendientes que prácticamente eran paredes verticales, no no nos mató a la ida pero casi lo consigue el hijoputa a la vuelta.

    Entre medias de estos días fuimos a Abu Dabi a visitar la mezquita, a las mujeres les hacen ponerse un burka negro de arriba abajo para poder pasar, era la hostia, eso parecía el entierro de la sardina.

    La mezquita en sí espectacular, bóvedas de 80m de altura, lámparas enormes, todo mármol reluciente que parecía un espejo de 20.000m2, alfombras dentro del templo (hay que entrar descalzo) de no sabría decir los m2….., en fin, como todo en este otro mundo, excesivo y ostentoso.

    Por último os cuento la visita al Burj Khalifa y los lagos de alrededor, donde todas las noches celebran un espectáculo de agua, luz y sonido, qué para no variar se sale de lo común.
    Este rascacielo para mirarlo desde abajo tienes que hacer como la niña del exorcista con la cabeza.

    Subimos al mirador (hay que sacar entrada que cuesta pasta) en un ascensor que corre más que el McLaren de Alonso, 125 plantas en un abrir y cerrar de ojos.

    A 450m de altura se observa una panorámica donde se funden desierto, piedra y mar. Yo seré lo más cerca que estaré del cielo, porque cuando la palme estoy seguro que tengo sitio fijo en el infierno, pero eso sí, que me pongan en el Español.

    ResponderEliminar
  163. Respecto a un comentario de Somos sobre la vuelta de Messi una semana antes, a mí me da que la culpa la tiene Cristiano y el favoritismo para el dichoso balón de oro.

    Lo único que ha separado el egoísmo del Portugués del Argentino han sido las formas, no disimularlo y la forma de contarlo en la prensa, pero son absolutamente iguales en esto, han querido siempre jugar todo para superarse el uno al otro, eso de que Yo no lucho contra Cristiano y viceversa, o lo de no me importan los trofeos individuales, milongas.

    ResponderEliminar
  164. Yo no creo que Messi se vaya a ningún lado, lo que sí tengo claro es que el roto de hacienda lo acaba pagando el Barça vía renovación exagerada.

    ---------------

    Vacaciones: hace dos años nos escapamos mi santa y servidor de ustedes a Londres unos diítas, este año ha caído Roma pero el verano, desde hace ya unos cuantos años, es el mismo plan de siempre, casi el mes entero de agosto en un sitio muy tranquilito de la provincia de Alicante (sí, aun quedan) en adosado con su patio donde pasar las nochees y con playa-piscina como plan principal. Familia y amigos cerca para hacer quedadas y salidas por la zona y poco más. Paz, relax y... sobre todo leer.

    ---------------

    Segui, la entrevista a Negri la vi en su momento.

    ---------------

    Y lo del anónimo la verdad es que está resultando divertidísimo. Estoy deseando que diga "mandriles, no vais a ganar una liga en lo que queda de siglo".

    ResponderEliminar
  165. Buenas,

    A 450m de altura se observa una panorámica donde se funden desierto, piedra y mar. Yo seré lo más cerca que estaré del cielo, porque cuando la palme estoy seguro que tengo sitio fijo en el infierno, pero eso sí, que me pongan en el Español.

    ¿Con que medio de transporte fuisteis hasta Dubai? bang bang

    Y, mirad, sitios más remotos hay cerca de peñones gigantescos, pero en Francia, de vacaciones-relax en camping, se está muy bien. Y total es una semanita. El resto lo decido yo.

    ResponderEliminar
  166. jajaja...muy bueno Perezoso.... me refería a escape libre, dándome el aire en la cara...

    ResponderEliminar
  167. Josevi, él es así. Se levanta por la mañana y se pone a engrasar y cargar su fusil, como Johny, en vez de prepararle el desayuno a su santa y lleváselo a la cama....

    ResponderEliminar
  168. Josevi, me has hecho viajar a Dubai. Te doy la razón en lo de Messi-Ronaldo. Los dos viajan por el fútbol mirando los números del contrario. Su encarnizada competencia les hace mejores.

    -----------------------

    Periko, los signos de lo que hace Messi son inconfundibles. Renuncia a la selección, imagen nueva, vuelta al tajo antes de tiempo..., creo que vamos a hablar mucho del chico este verano. Ríos de pasta van a tener la culpa. O le vuelven a endiñar morterada o se vender´n muchos periódicos a su costa. City y PSG se estaran frotando las manos.

    ----------------------------

    No hay político sin muerto en el armario. Lo de Echenique no llega ni a herido. Hay en España cientos de miles de familias con trabajadores en negro, sobre todo para gente mayor e impedidos. Ser político no supone santidad, no jodamos.

    Pecados veniales tiene hasta Iniesta y no se puede sacrificar a Echenique por esta chorrada. Es el sistema el que deberia prever reducciones en la SS y en el IRPF para la familia que necesita un trabajador para limpiar, bañar, dar de comer, etc, a personas con enfermedades como la de este hombre. No todos ganan lo de Hawkins.

    ResponderEliminar
  169. Buenos días:
    -Si en la semana en la que la Justicia va a juzgar a un partido político llamado PP, con todo lo que ello conlleva detrás de gurteles y púnicos, la noticia es Echenique, es que este país, se merece lo que tiene y todo lo que le pase y más.
    -Que el representante de Pogba se quiera llevar 25 kilazos es lo qu tiene paralizada la operación con el Madrid, porque esas cifras, solo las gana Mendes, que es colega, y llevándose como se lleva Floren con Railo, no le va a soltar la morterada ni muerto.
    -Es increible como se masacran cristianos en oriente próximo, n Oriente Medio y en el Norte de África sin que nadie mueva un dedo. Lo que hicieron ayer los del ISIS con ese anciano sacerdote, lo hacen a diario. Si fueran judíos o muslmanes, otro gallo cantaría, pero son solo cristianos, el gran mal de Occidente y culpables de todo.

    ResponderEliminar
  170. Y que sepais que me he hecho del Leganés...
    https://youtu.be/0pvTKKqibxs

    ResponderEliminar
  171. Hola,

    Aqui dicen que el agente de Pogba ha cancelado el reconocimiento medico del jugador con el United por el tema de la comision. El Madrid no parece contar.

    Si se trata de pagar 100 millones mas 25 de comision, que lo fiche el United.

    Si yo fuera el Madrid esperaria hasta el 30 de agosto, ya que la Juve se ha gastado 94 millones de euros (94) en Higuain, lo cual le hace algo asi como el tercer traspaso mas caro (sera el cuarto cuando acabemos de sumar los "y puntos" del fichaje de Neymar)

    .....

    Te pones a mirar las noticias y te pones a pensar hacia donde vamos como conjunto en el mundo. Me temo que vamos hacia una separacion radical de razas y culturas, donde nos cerremos las puertas entre unos y otros. Vuestro mundo, nuestro mundo. Ocuparos de lo vuestro, dejadnos en paz.

    El problema es que desde la cultura occidental tenemos una "superioridad moral" (creemos tener) y nos atrevemos a decir que tal o cual cosa que se hace en otros lugares es inaceptable, y aunque pienses "quien me manda meterme en estos jardines" al final acabamos pensando que no se puede tolerar la falta de derechos de razas, sexos o religiones en otros sitios.

    El problema de cerrar puertas es la desconfianza, el miedo. No sabemos lo que hace el vecino. Esa tension solo nos pone a las puertas de una guerra.

    Desde el punto de vista de Occidente, que hacemos? Aceptamos las brutalidades y abusos de derechos humanos que ocurren en otros sitios o hacemos algo por cambiar las cosas? Tenemos derecho a cambiar las cosas donde no vivimos? Pero a la vez, como seria posible ignorar lo que pasa?

    El tema de ISIS es un asunto coyuntural. Un dia se quedaran sin pasta o sin lider, o ambas, pero alguien tomara su lugar. Ese es el problema. Y Occidente tiene que pensar como acaba con la raiz para que la mala hierba no vuelva a crecer.

    ResponderEliminar
  172. Lo de Echenique... pues eso, que cada cual opine. Yo, la verdad, es que flipo.

    ----

    Ayer en Francia, tom-s, para mí no mataron a un cristiano. Mataron a una persona y eso es motivo más que suficiente para preocuparme y para condenarlo. Yo no entiendo de cristianos, moros o judios cuando se mata a la gente. Es más ¿cuántos negros han muerto en los últimos 40 años en guerras provocadas por los intereses occidentales? ¿Cuantísima gente muere asesinada en todas las partes del mundo cada día?

    ¿Eso atenúa lo de ayer? En absoluto, lo de ayer lo que hace es engordar la lista. Esto que está pasando ahora en Europa es lo más fácil de conseguir. Captar a delincuentes potenciales o a jóvenes fáciles de moldear y proponerles la ultra-violencia como objetivo vital es de lo más sencillo. Da igual que oferta ideológica (o religiosa) les llegue. Estos igual podrían hacerse neonazis si tuvieran una buena máquina propagandística y un relato epico-violento que les cautivase.

    El hombre (y aquí me refiero al ejemplar masculino) tiene una tendencia natural a la estupidez y a la violencia. Pensar cuesta mucho, es más sencillo destruir, destrozar, hacer pagar a los demás tu frustración interna.

    Esto, como dice Diego, ahora lo llamamos ISIS, pero yo no lo veo así. Esto es mierda mental, un virus latente que está esperando un motivo para manifestarse. Y eso es lo que los hijoputas esos están manejando como por control remoto.

    ResponderEliminar
  173. El Barcelona de baloncesto tirando otro año de cantera....

    Cantera contra cartera decían los boletines oficiales antaño...jo, jo..

    ResponderEliminar
  174. Es lo que hay cuando uno juego con los extracomutarios que permite la normativa, y otro con los que le da la gana haciendo los pasaportes la portera... Amunt Valencia basket.

    ResponderEliminar
  175. Le pasa como al madrid que tiene tantos canteranos en el primer equipo que tiene que dar salida a 10 porque todos no caben...

    ResponderEliminar
  176. Porque Riky y Reyes son de la supercantera del Madrid... Por cierto risas son que vendas a Higuain po 50 kilos y luego saquen 90, y tu te quedes con un rapero venido a menos... jojojo

    ResponderEliminar
  177. Y por supuesto, Messi se va a ir y Neymar lo tiene hecho con el Madrid por 100 millones y el gran James. Seguid soñando...

    ResponderEliminar
  178. Menuda empanada la de Zidane y los suyos....

    ResponderEliminar
  179. Por cierto, buenos días, chavales (?).

    ResponderEliminar
  180. Hoy se conmemora el Día de la Independencia en Perú pues tal dia como hoy, Don José San Martin redactó una declaración de Independencia, lo cual lo hace inobjetable, la elección del dia quiero decir, aunque antes, en diciembrenos nos zurraron en Ayacucho, que en quechua significa " Rincón de los muertos". Gracias, Fernado VII.

    ResponderEliminar
  181. Y hoy, Gloria Fuertes, hubiese cumplido 99 años :
    "Le dijo el gallo a la gallina .
    -Gallinita, gallinita,
    ¡Vente conmigo a la era!-
    -¿Pero que dices so bobo?
    ¿No es que yo soy bollera?-"

    Ahhh...¡Como disfrutábamos entonces! Gloria Fuertes, Rosa León, María Luisa Seco....

    ResponderEliminar
  182. "Había un camello cojito
    que iba dando cojetadas.
    Iba triste porque unos hombres
    le habían quitado su carga.
    -No llores- le dijo un crío
    -Aunque es una putada.
    Yo venía a por una bolsa,
    de la buena de la afgana.
    ¡Pero me quedé con las ganas!
    ¡Vaya mierda con la pasma!"

    ResponderEliminar
  183. Buenos días Tomás...

    Págate un café que estamos solos...

    Pues Yo tengo una señora de la limpieza en casa que es ya como de la familia, quisimos darla de alta varias veces y nos dijo que ni hablar....

    PD.Zidane va a perder todos los partidos de pretemporada aposta para que el tío Floren le traiga al galgo Francés...jaja...

    ResponderEliminar
  184. Buenos días. Me apunto a ese café Josevi.

    ResponderEliminar
  185. Acomódate Periko.

    Aunque, joder, me acaban de llamar para un reunión y me tengo que pirar.

    Ten cuidado con George Tomás de la Victoria...

    ResponderEliminar
  186. ¿ Pogba 20 millones al año????
    Anda ya y que se lo coma el jabalí...

    ResponderEliminar
  187. Yo, de verdad, es que prefiero que ese tío no venga al Madrid. Nadie vale lo que piden por él (y él ni de coña) no se puede pagar a un representante una morterada, no se puede pagar un sueldazo de ese tamaño a alguien que no ha demostrado aun nada. A unas malas, el pasote de lo de Higuaín (ni de coña vale ni la mitad de lo que se ha pagado) al menos tiene una ventaja sobre esto: sabemos quién es y sabemos que mete goles.

    En fin, chorradas y negocios. Cuando empiece la liga hablaremos de fútbol.

    ResponderEliminar
  188. Morning, muchachada (?):
    Ya está diciendo Relaño que Floren no le hace ni puto caso a Zidane ¿Creeis que Zizou había pedido realmente a Pogba? Y bueno,me da la impresión que no y que, además, Floren sí le hace caso a este, por la cuenta que le trae.

    ResponderEliminar
  189. Buenos dias

    Yo tampoco tengo gasnas de ver a Pogba de blanco. En el Madrid ya tenemos suficientes jugadores con exceso de ego y solo alguno de ellos lo puede justificar en el campo. Pogba en la Eurocopa me parecio un sobrado y aun le queda mucho por demostrar. Si los egos de Zlatan, Mourinho y Pogba caben en Old Trafford pues que los disfruten.

    Si ademas entramos en el precio del jugador, nada mas que decir.

    Yo ficharia a Alaba para que jugase de Casemiro. O simplemente intentaba fichar un jugador joven, menos conocido y con ganas de demostrar cosas. De cuando en cuando sale un jugador belga, Tielemans, asociado a varios clubes. Alguien como el, joven con ya un par de temporadas en la primera division de su pais y habiendo jugado en Europa. Y si fuera espa#ol, mejor.

    No vi el partido del PSG - Y me da igual el resultado; la temporada pasada tampoco ganamos al Inter o al United en la gira de marras. Dicen que Llorente estuvo bien. Quiza no sea mala idea que el sea uno de los 3 centrocampistas reservas y que entre en las rotaciones.

    Si nos quedamos en la media con Kroos-Modric-Casemiro-Isco (si vuelve a las funciones de Ancelotti)-Llorente y el fichaje (porque supongo que Kovacic a cedido o traspasado) deberiamos tener los puestos bien cubiertos. Aunque para mi es fundamental mejorar a Casemiro en el once titular y tener confianza en que el recambio de Kroos/Modric puede mantener el nivel de estos 2.

    Y a todo esto sigo sin tener claro el tema de la sancion de la FIFA. O el Madrid sabe que no le sancionan o se esta tardando mucho en cerrar fichajes, aunque han llegado 2 jugadores jovenes, un uruguayo que llevaba cerrado desde el a#o pasado y un delantero paraguayo.

    Queda todavia 1 mes (!!) entero para leer noticias de fichajes.

    ResponderEliminar
  190. Hola a todos .

    El problema de estos nuevos torneos que se monta la empresa americana para enriquecer a todos , es que el 27 de julio estás viendo repartidos por el mundo 7 u 8 encuentros que vien podrian ser la proxima final de la Champions ,¡¡ pero en julio !!...gente con 10 entrenamientos en el mejor de los casos , internacionales sin volver y onces repletos de canteranos y gente puesta en el escaparate .

    Del tema Pogba , yo si creo que Zizu le quiera , es más , creo que le quiere o quería y mucho , el problema es James y los más de 100 kilos de su precio ...

    De lo que vimos ante el PSG , pues gente fuera de ritmo, sin afilar , sin afinar , sin agresividad y alguno fuera de foco ... de los chavales , bien Asensio y Llorente , pero ojo , que era un alistoso , perdiamos 3-1 y el Psg también bajo notablemente su ritmo , que no es que se salieran ...vamos ,lo de siempre , un ejemplo del primer partido de pretemporada de toda la puta vida , ni mejor ni peor , solo que no se goleó al Tabernillas CF , que era el PSG.

    ResponderEliminar