domingo, 8 de mayo de 2016

La toma de Granada

Suele estar rodeada de bastante polémica, pero, este sábado, soy firme partidario de la toma de Granada.



198 comentarios:

  1. No sé como va la cosa, pero igual en "blogspot" cobran por caracter escrito a partir de la undécima (glups) entrada...;op

    ResponderEliminar
  2. Una sañosa porfia, en el que Juan del Enzina habla de la Conquista de Granada.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy estoy con Piqué, lo que ha hecho el Madrid es bestial.

    Desahuciados, desmoralizados, hechos mixtos en noviembre, y hemos resurgido como esos recién divorciados que, después de muchos años, no se han olvidado de como se mira a un nuevo amor a los ojos.

    Sí, estoy orgulloso de ser madridista, aunque no ganemos nada este año o ganándolo, porque lo que siempre ha caracterizado a mi equipo es el no tirar la toalla ni en un concurso de lanzamiento de toallas. Y ahora que pase lo que tenga que pasar el sábado que viene.

    Zidane, criticado por todos aquellos que siempre criticarán a quien esté, se merece el reconocimiento de nuestra afición. Vale, tenemos claro que es casi un neonato de los banquillos y que cambia peor que un Gordini (simpática reseña sólo para los más viejunos del blog), pero a ver si le vamos a pedir también que su libreta tenga las mismas hojas que las de Lippi, Benhaakeer o Bielsa. De momento se las sigue estudiando, pero hay que reconocer que tiene las tres cualidades que hacen falta para triunfar en los grandes: carisma, credibilidad con los suyos y una templanza que para sí quisieran muchos toreros. Unan a esto un poco de culo, que tampoco viene mal a estas alturas, y alabemos a Zizou, que seguro que es mejor para los nuestros que cualquiera que pudiese venir.

    Ahh, y que me llamen loco, que todo esto a mi me huele a Tenerife, pero con diferente resultado. Depor y Granada van a tener maletines offshore de los que quitan el sentío, pero la persecución implacable del Madrid creo que va a poner muy nerviosos a los jugadores culés. Si son capaces de ganar al Granada, desde aquí mis enhorabuenas, pero apuesto a que no lo consiguen. No sé si es porque pesa el deseo sobre la reflexión, pero me da que Granada les explota en las manos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días :
    El Madrid gana y el Barça empata en Granada.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias

    Con mas o menos brillantez, el Madrid ha hecho lo ue tenia que hacer y ha presionado al Barcelona hasta el final. No se si va a ser posible culminar el adelantamiento, pero seria importante marcar el 0-1 en Riazor antes que el Barcelona, y si fuera posible el 0-2. Enviar un mensaje que diga que nosotros vamos a hacer lo que podamos y que se espera respuesta del Barcelona.

    Dice Luis Enrique que se merecen la Liga. Creo que cualquiera de los 3 primeros podrian dar razones por las que se merecen la liga y encontar algunas por las cuales no se la merezca. Digamos que quien sea el campeon, Barcelona (mas probable) o Madrid, se la habra merecido y punto.

    Es buena noticia que el futbol del Cholo no tenga el premio de la Liga y es de esperar que tampoco tenga el de la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    No lo entiendo:

    http://as.com/videos/2016/05/08/portada/1462732751_175073.html?autoplay=1

    Desde luego, la Liga la gana quién la merece, y que última jornada más guapa nos espera.

    PD: que yo sepa, con el movil no se puede enlazar. Descargad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pérez, eso que enlazas es una puta vergüenza. El Madrid debería pedir escusas y echar a la puta calle al jefe de prensa. Y no pienso poner paños calientes porque no tiene justificación alguna.

    Si el idiota ese no sabe que el Catalán es una lengua española, es su problema pero es que, además, a veces se responde en la lengua materna de los jugadores (francés, alemán, inglés...) cuando la pregunta la hacen medios de esos lugares. Pero, voy más lejos, lo peor de todo es que Casilla tenga que pedir permiso para responder en su lengua. Y lo más peor (repeor) es que encima el gilipollas ese se lo niegue.

    Y me importa tres cojones que la lengua vetada sea el catalán o el esperanto. Si el entrevistado fuera Lucas Vázquez y un medio gallego le pregunta en galego, pues mi opinión sería exactamente la misma.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Peri. A ver si le proiben a Bale contestar en inglés....
    Y hablando de otra cosa, perífrasis modal con la que evito decir "Por cierto"..¡Mierda!¡Ya lo he dicho! ¿Alguien sabe a que se debió la expulsión del valenciano? ¿En principio pensé que el árbitro se había sentido afrentado, en esta vida o tal vez en otra anterior, pero luego me llamó la atención que el jugador no protestó en exceso

    ResponderEliminar
  9. Ese es justamente el problema de que el puto teclado se coma letras: que a veces no tiene importancia, pero a veces sí, y esa "h", tan muda como intercalada, podría acabar con mi más que modesta carrera literaria...snif...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Peterkorro y, sin que sirva de precedente, con Tom-s respecto a lo de la rueda de prensa. Es ridiculo, un cantazo y un exceso de celo profesional. Hay gente que se cree mas importante de lo que es.

    Se empieza asi y se acaba trolleando por internet.

    ....

    La expulsion de Rodrigo fue muy rara. El se queda d epiedra. Luego dice que llamo al linier "cagon", aunque tampoco entiendo que tiene que ver el juez de linea en toda la pelicula del partido.

    ........

    Me cae muy bien el Sporting pero no ntiendo que Marcelino, entrenador del Villarreal y visitante de El Molinon en la ultima jornada, diga "ojala que el Sporting se salve". Lo puede pensar, lo puede desear interiormente, pero en las declaraciones a la prensa tiene que decir "nostros tenemos que defender los intereses del Villarreal y la limpieza de la competicion".

    Si luego sale Rochina, del Granada y ex-jugador del Barcelona, o Victor, ex del Madrid y ahora entrenador del Depor, diciendo que ojala mi ex equipo gana la LIga va a quedar mal, muy mal.

    En Inglaterra la cosa es mas profesioanl y mucho mas seria. El otro dia Vardy fue expulsado y tuvo 2 partidos de sancion, siendo el jugador clave del Leicester y con el Tottenham en plena persecucion. A nadie n ningun lugar de Ingalterra se le ocurrio decir que "la liga esta preparada" para que gane un equipo de la capital, que "la FA defiende a los equipos grandes" o cosas asi. En Espa#a hubieramos tenido interminables horas de absurdo debate en las radios y paginas de prensa analizando las conspiraciones paranoicas de unos y otros.

    ResponderEliminar
  11. Cada dia tecleo peor... pero ni es el smartphone ni el teclado comiendose las letras.

    .......

    Dicen que el Barcelona va a fichar a Ben-Harfa.
    Para que? Vamos a ver, tecnica tiene, muchisima, pero lo demas le falta: consistencia, trabajo, profesionalidad, cabeza... Estuvo aqui en Hull la temporada pasada hasta que BRuce se canso de sus chorradas y le enviaron de vuelta al Newcastle, club que poseia sus derechos, pero tampoco le querian ver ni en pintura. Asi que volvio a Niza, su primer club, pero no pudo ser inscrito. Esta temporada dicen que ha estado muy bien, y como no le he visto jugar no lo niego. Pero dudo de que vaya a ser util en el Nou Camp

    ResponderEliminar
  12. Buenos días....

    Vamos ya esos maletines bajando por la A4 dirección Granada.

    Y si hace falta hacemos español a El-Arabi, qué Florentino tiene mano para las bolas de la champions y para nacionalizar a éste.

    Qué por nosotros no quede...jaja

    ResponderEliminar
  13. Buenos días....

    Vamos ya esos maletines bajando por la A4 dirección Granada.

    Y si hace falta hacemos español a El-Arabi, qué Florentino tiene mano para las bolas de la champions y para nacionalizar a éste.

    Qué por nosotros no quede...jaja

    ResponderEliminar
  14. Josevi, los maletines que me los manden a mi, que yo ya si eso subo a animar al Granada. Es casi lo mismo...

    ResponderEliminar
  15. In Goal We Trust9 de mayo de 2016, 14:34

    Yo no quiero decir nada... pero el lunes 16 se celebra la Pascua Granada (ateos, que sois todos un atajo de ateos) ;)

    El jefe de prensa del Real Madrid debería ser despedido ipsofacto (¿o se dice "de ipsofacto?")

    Por supuesto, Sr. Anónimo, no tan anónimo, que el Madrid sabe de maletines... de la boca de Fernando Hierro, hermano del ex jugador del Tenerife y del Barça Manolo Hierro.

    ResponderEliminar
  16. 5 contra el calvo9 de mayo de 2016, 16:15

    Pues yo hoy quiero desearle todo lo mejor a Arbeloa.
    Arbeloa no ha sido de los mejores jugadores, ni de los mas valiosos en el campo pero ha sido honesto y profesional como pocos dando siemre todo lo q tenia en el campo fuera mucho o poco. Un tio q se viste por los pies y q su unico pecado fue pedir el mismo respeto para todos sus companieros y para el entrenador q pone a quien cree oportuno y no solo para los amiguitos de la prensa. Como a cada toporr le llega su san martin, el peor capitan de la historia del Madrid salio por la puerte de atras mientras Arbeloa se va querido y apreciado por todo el madridismo.

    Mucha suerte Arbeloa, vuelve pronto a la q es y sera siempre tu casa.

    "Hoy no juega casillas ni Diego Lopez, hoy juega el portero del Madrid"...como no te vamos a querer Arbeloa

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Y el golazo en fuera de juego....mmmm...como me mola...y el proximo partido, dos en fuera de juego y tres penaltis injustos contra el Barça

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Yo le doy al Madrid un 20% de posibilidades de ganar la Liga y creo que es incluso generoso, que la probabilidad de que el Barcelona no gane y el Madrid si lo haga es posiblemente menor que ese 20%. Pero esto es futbol.

    Sigo creyendo que todo pasa porque el Madrid se ponga por delante antes que el Barcelona, a ver si eso crea nervios.

    Los precedentes personales no son buenos. Recuerdo otro final de Liga un 14 de Mayo que acabo en fiesta Barcelonista con el penalti de Djukic. Lo recuerdo porque coincide con mi cumplea#os. Tambien es cierto que el dia que naci, ya va para 44 a#os, el Madrid se proclamo campeon de Liga.

    El a#o pasado, cuando iba a cumplir 43, os deje esa reflexion sobre lo rapido que pasa la vida y como pasas de 13 a 43 sin darte cuenta. Sin embargo, no daria marcha atras. Lo unico que de verdad hecho de menos de otras edades es el nivel de energia que se tiene en los 20, cuando eres inagotable. Por lo demas me gusta ir culminando etapas con sus peque#os logros diarios.

    ResponderEliminar
  20. Buenas,

    Lo unico que de verdad hecho de menos de otras edades es el nivel de energia que se tiene en los 20, cuando eres inagotable.

    Siempre he dicho que lo del tal Montoya es un mito, incluso para los que son generosamente regados por la fina llovizna británica. Aquí, cumplimos los jóvenes. Y Tom-s, que dice que hace pesas...jojojo

    ResponderEliminar
  21. Me uno al homenaje a Arbeloa. Un jugador intachable en su compromiso y seriedad. Cierto que su última época ha estado muy por debajo del nivel exigido para estar en este club pero durante mucho tiempo ha sido un jugador muy útil. Me alegra que se haya despedido con honores.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Chicos, recordad que cuando hagáis la Declaración de la renta, no uséis el programa Padre de Hacienda, usad el programa Padre de Neymar o Padre de Messi.
    Sale a devolver.

    ResponderEliminar
  24. Lo tendré en cuenta Josevi, a mi siempre me sale a pagar...

    He tenido un fin de semana intenso y sin tiempo de ver nada de televisión y menos de fútbol, el Sábado boda al mediodía, y el Domingo comunión, ayer estaba para que me echaran a los leones, y no justamente a los de San Mames...

    Vuelvo al curro, adéu.

    ResponderEliminar
  25. Senyor Tomás, res de lo que afirma es cert, estic mes fort que un tigre i mes àgil que una gasela.

    ResponderEliminar
  26. Graaaanaaadaaaaaa
    tieerraaaa sooñaadaaa poor miiiiii

    ResponderEliminar
  27. 5 contra el calvo10 de mayo de 2016, 22:18

    mi cantar se vuelve gitano cuando eess para tiiiiiii

    ResponderEliminar
  28. Mi cantar hecho de fantasía
    Mi cantar flor de melancolía que yo te vengo a dar.
    Granada, tierra ensangrentada en tardes de toros...

    Buenos días, así plou.

    ResponderEliminar
  29. Bon dia . Aquí plou tambè, o llueve tela, como solemos decir. Villar se presenta a presidente ¿Llevará a Bárcenas de Tesorero y al Sr. Fonseca para Realaciones Institucionales? ¿Eh? Decid, bellacos...

    ResponderEliminar
  30. Buenos días.

    Amanece con 7º qué parecen 0, tiempo que cuadra más con una estampa de Diciembre que con un 11 de mayo. Despejado por ahora, pero amenazantes nubes que alegran a nuestros pantanos.
    Dado el parte meteorológico voy a contar una anécdota que me pasó con Manolo Hierro a raíz de lo que el otro día comentábamos sobre los maletines.

    A Manolo lo contrataron de entrenador para el equipo de mi ciudad, estábamos en segunda B. Le pagaban un pastón por ser quien era, porque de míster, pues eso, ya veis su carrera.
    Recuerdo también a su hermano Fernando muchos Domingos en el palco, por entonces era el director deportivo de la federación.

    Yo era socio y pertenecía a una peña que tenía su sede en un bar (cómo no podía ser de otra forma, jajaja).

    Bueno, pues no recuerdo cómo en una conversación informal con varios tertulianos (en este aspecto era bastante campechano), salió el tema de las famosas ligas de Tenerife, Yo madridista dolido y resentido desde esos años mozos en plan coña le solté que si la ronda que nos estábamos bebiendo la iba a pagar con la pasta de los maletines, no me contestó, ni falta que hizo. Desde ese día supe a ciencia cierta (aunque creo que ya lo habían reconocido) que sí, su cara me lo dijo todo.

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias

    Asi somos en Espa#a, somos picaros, se trata de buscar un beneficio escaso y rapido, sin que se cuestione ni la legalidad ni la morlaidad del acto.

    Por no darle cera al Granda-Barcelona, pongamos el Depor-Madrid como ejemplo.

    Si yo fuese socio o afiiconado del Deportivo, pagaria por el partido del Madrid el mismo precio que por losdemas en mi abono y seguramente bastante mas que un partido cualquiera si paso por taquilla. Solamente por eso exigiria que los jugadores del Deportivo se esforzaran al 100%.

    Ademas el jugador del Deportivo cobra su sueldo completo (salvo que el club este en la ruina) y no es comprensible que, ua vez salvados, bajen los brazos.

    Ni el club va a devolver la mitad del precio de las entradas ni los jugadores van a perdonar el sueldo del partido, asi que la exigencia debe ser maxima.

    Me parece fuera de lugar cobrar de una tercera parte por hacer tu trabajo. Me paree inmoral; en realidad estas estafando al club que te da el maletin porque tu, por profesionalidad y orgullo deportivo, ya te vas a dejar todo en el campo. Naturalemnte, es tu trabajo que ademas es tu aficion.

    Luego viene el problema legal, porque el dinero no se declara ni en las cuentas del club que paga ni por parte de los jugadores que reciben, y es por ahi donde se pued emeter mano al tema. Las cuestiones morales son temas a evaluar individualmente (supongo que de ser futbolista no seria muy popular con mis compa#eros porque me negaria a aceptar primas de terceros) pero las legales no admiten discusion.

    ......

    De todas formas aqui nunca pasa nada. Aun estamos dando vuelta a los intentos de compra de partidos de Osasuna y Zaragoza, y de aquella llamada que recibio Milla antes de ir a Tenerife nunca se supo nada mas. Se mete debajo de la alfombra y listos. Solo falta que alguien se de cuenta de que la alformbra tiene tanta mierda debajo de ella que se levanta ya 1 metro del suelo.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos. Mi pregunta va dirigida a Lucas y no es de fútbol:

    ¿Qué opinas sobre el acuerdo al que han llegado IU y Podemos de cara a las próximas elecciones?

    ResponderEliminar
  33. Buenas,

    Mi pregunta va dirigida a Lucas. El concepto.

    Y nada más.



    ResponderEliminar
  34. Jo. Ya hasta terminas tus frases con el Himno de la Décima...no hay nada como la fe del converso...
    ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  35. Jo, Perez, vas a acabar celebrando los goles del Granada
    (si los hubiera o hubiese)

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que las esperanzas ligueras del Madrid son escasas, diría que tenemos un 90%-10% o tal vez menos, pero nos hemos quedado a un punto, hemos estado hasta el final. Lo que no era de recibo era, ni quedar a doce punts ni que ganara la Liga el Anti-Fútbol. Si nos la llevamos, perfecto. Si no (¿Es así, no?), pues a felicitar al campeón.
    Eso sí, igal que el Barça está ahí por méritos propios, así está mi Madrid en la final de ese viejo y querido torneo.
    Y...creo que ya está todo, como le dijo Buba a Forrest.

    ResponderEliminar
  37. -Llegas tarde...¿En el tiempo o en el espacio?

    ResponderEliminar
  38. Hellou people, yo no soy Aitor, pero os dejo unas questions, porque la asistencia, el se la pass por the balls :
    -¿El Atlético saldrá a agobiar al Madrid en su campo en una primera mitad asfixiante para descuadrar a ZZ?
    -Si no es así, ¿Que hará el Atlético?
    -¿Como creeis que saldrá ZZ?
    -¿Veis el partido al 50/50 o más tirando a uno de ellos?

    No contestéis todos a la vez.
    Muchas gracias y que me encanta vuesto programa.

    ResponderEliminar
  39. -Sí
    -Creo que va a ser así
    -A contemporizar
    -65-35 a favor del Atleti

    --- --- --- -

    La Seanconneryzación de Perezoso es tan asombrosa como inevitable.

    ResponderEliminar
  40. ¿Cuál es la canción de reggaeton preferida de Albert Rivera?

    El taxi, porque es la autoría es Osmani García ft Pitbull SENSATO

    Jorl jorl jorl

    ResponderEliminar
  41. Si los que vivís en España y habéis escuchado algún discurso de Rivera no os reís con este chiste es que tenéis seiscientos veintidós años o estáis muertos por dentro.

    ResponderEliminar
  42. Tom-s, yo imagino un escenario similar al del primer partido de la semifinal contra el Bayern.
    El Atlético tiene argumentos para discutirle si no la posesión, sí el dominio del partido al Real Madrid. La pujanza física de Gabi, Koke, Saúl... incluso de los delanteros, puede agobiar al centro de campo de los merengues y sobre todo a su salida de balón. Supongo que la idea de Simeone será presionar arriba y generar ocasiones a partir de las pérdidas del rival (no veo otra manera en la que puedan hacer daño, porque en posicional generan muy poco juego).
    La efectividad de esta táctica dependerá, como siempre, de la solidaridad propia (se da por supuesta) y ajena (...).
    Creo que en este partido la BBC tendrá que trabajar como nunca si quieren superar a los colchoneros. Si los atacantes del Madrid no se ofrecen, no permutan posiciones, no bajan un poco para equilibrar la lucha en el centro (supongo que Bale al menos echará una mano) los de Simeone partirán con ventaja.
    Zidane supongo que no sorprenderá demasiado: saldrá con Casemiro de medio centro (ojo, porque será uno de los objetivos rivales en la salida de balón) y fiará la generación de juego a Kroos-Modric, naturalmente. El buen estado de forma de Cristiano y Bale puede ser determinante, siempre que el equipo se muestre sólido en defensa: las aventuras de Marcelo pueden ser tan productivas en ataque como peligrosas atrás y su espalda será otro objetivo rojiblanco.
    A priori, yo creo que el partido se presenta muy equilibrado y sería incapaz de decantarme por uno u otro equipo. Eso sí: deseo con todas mis fuerzas que gane el Real Madrid. Sin encantarme su juego, creo que su apuesta es mucho más estética que el fútbol del Cholo, al que le reconozco su mérito con la misma intensidad con la que evito ver los partidos de su equipo.
    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  43. Hum... Donde dice "primer partido..." debería decir "primera parte del partido...".
    --- --- ---
    Segui, hay otra opción: que seamos cincuentones que no sabemos de lo que estás hablando. Me he metido en internet y bueno, que casi prefería haber seguido sin saber de quién estabas hablando... :(

    ResponderEliminar
  44. Buenas,

    Venga, te contesto porque me ha gustado lo del tiempo y el espacio. El caso es que me suena y no consigo recordar donde lo he oído. Y lo he buscado en google y...no lo encuentro.

    -¿El Atlético saldrá a agobiar al Madrid en su campo en una primera mitad asfixiante para descuadrar a ZZ?

    No.

    -Si no es así, ¿Que hará el Atlético?

    Yo creo que as usual contra el Madrid: 10 minutos muy intensos, y luego a esperar en cada parte. No la primera parte entera. Yo creo que ellos firman los penaltis.

    -¿Como creeis que saldrá ZZ?

    Apuesto: en traje y a la pata coja. Eso sí descuadraría al Chulo. Y más en serio, a verlas venir un poco creo yo. Si irse alocadamente arriba que los otros matan al contragolpe.

    -¿Veis el partido al 50/50 o más tirando a uno de ellos?

    Por historia y or calidad de los jugadores, yo diría 60% para el Madrid. Por...llamémosle fe, quizás 55% para los colchoneros. No tengo ni idea.

    En otro orden de cosas, Segui, ¿por SeanConneryzación te refieres a nuestro Sean? Si es así, no lo cojo. Y si no (no me puedo creer que sepas darle al botón de encendido de tu ordenador y todavía no sepas los distintos sinoes), pues tampoco.

    Y en lo referente a la edad y el entendimiento de tu comentario....no llego a 40, vivo en España (de momento) y no lo cojo. Sé quién es Rivera. Sé quién es Pitbull. Sé lo que es un taxi. Pero no sé quién es Osmani García. Y no he entendido nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Sí, no es literal, pero de ahí me sonaba :o) Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Por Seanconneryzación me refería a que te estás haciendo del Madrid, como subraya Diego, a marchas forzadas. Y, hasta donde sé, sigues siendo independentista, con lo que cada vez te pareces más a Sean.

    --- --- --- -

    Por otro lado, me llena de pesar y congojo que no hayáis captado el hilarante aroma que desprendía mi gracieta. Sin duda lo habéis hecho y lo que queréis es hundirme, no es que estuviese mal planteada, cómo va a ser eso. Nido de víboras. Me abstendré entonces de recordaros, porque seguro que ya la sabíais, que Osmani García, Pitbull y Sensato son "artistas del rap reggaetonero" (menudo oxímoron, jojojo), y que yo remarcaba en negrita el nombre de este último para hacer chanza burlona de la muletilla más usada en los discursos de Albert Rivera, esto es, la sensatez ("el cambio sensato... un acuerdo sensato y de sentido común... medidas ni de izquierdas ni de derechas sino sensatas... una reforma sensata de las instituciones..."). Pero como aquí sois todos de Ciutadans, que parecéis Josep Tarradellas, pues os hacéis los despistados para no reír, temerosos de las consecuencias de vuestro amado referente anaranjado. Qué decepción.

    Huelga decir que usé la canción del Taxi porque es, sin duda, el tema más famoso de los mencionados juglares de nuestra época, y pensaba que también vosotros habríais aprovechado, el verano pasado, alguno de los libidinosos efectos que la escucha de esta canción produce en las mujeres de joven edad (dios las bendiga). Pero bah.

    ResponderEliminar
  47. Vale, Segui, intuía que podía ir por ahí. Estás en lo cierto excepto en lo de hacerme del Madrid. Solo que en esta ocasión, hay un equipo que me cae un poquito más antipático. Pierda quién pierda, me alegraré. Gane quién gane, me joderá. Como dije, no tengo ningún colega Atlético, así que si gana el Madrid, pese a que no lo disfrutaré, me alegraré por la derrota del cholo y también por la alegría de mis amiguetes merengues, los de carne y hueso, y los binarios.

    ResponderEliminar
  48. Ah, y Pitbull me suena, pero los otros dos es la primera vez que los oigo nombrar. Y voy a hacer caso de los sabios consejos de Piero y voy a seguir sin saber quienes son, a poder ser ;o)

    ResponderEliminar
  49. 5 contra el calvo11 de mayo de 2016, 17:21

    para q os riais un rato

    Dice una iluminada, una tal Anna Gabriel (diputada de CUP)
    "preferiría tener hijos "en común y en colectivo" para que "los eduque la tribu"

    no contenta con eso la mamarracha va y dice " el modelo familiar actual es conservador y pobre. y ella defiende un modelo en el q "son hijos tuyos los que has parido tú y el resto".

    se me acumulan tantos improperios e insultos en la cabeza q creo sufrir un derrame cerebral...Effectivamente la estupidez humana no tiene limites...

    ResponderEliminar
  50. No te tuve fe five y lo he buscado en Google....¡ Y es verdad!!!

    ResponderEliminar
  51. Este artículo sobre la izquierda y la ciencia, grabado a fuego.

    Anna Gabriel puede tener buenas intenciones, pero estamos programados biológicamente para querer a nuestros hijos más que a los hijos del vecino. Por un tema de conservación de genes. Es un instinto tan imbricado en nosotros que sólo se podría combatir con ingentes cantidades de "educación" o "persuasión", y dudo que funcionase en todas las mentes.

    La derecha más libertaria olvida que somos animales sociales, pero la izquierda más comunista olvida que al "yo" no se puede renunciar completamente por el "nosotros".

    ResponderEliminar
  52. Tomás no le des muchas vueltas a la final. El Atleti saldrá a morder los primeros 10 minutos, marcar´´a y se encerrará atrás. Dará un par de sustos... pero al final, como siempre se acojonarán y les pintaréis la cara.

    ResponderEliminar
  53. Coño, Segui, te aseguro que pensé que "Pitbull Sensato" era el nombre compuesto de alguno de los juglares esos de los que salen en el vídeo rodeados de bellas mozuelas.
    Espera, que voy a dejar la boina en el arcón y ahora vuelvo.

    ResponderEliminar
  54. 22 puntos de Trey Thompkins en los tres primeros cuartos del Real Madrid Fuenlabrada (estamos vengándonos a base de bien de la derrota en primera vuelta), está que se sale desde el Palau.

    El Barça de basket nos quiso impugnar dos títulos y lo que ha hecho ha sido desimpugnar a un jugador que estaba muerto moralmente, jojojo.

    Primera jugada del último cuarto: otro triple de Trey. 25 puntos.

    ResponderEliminar
  55. The Tom-s' Questions

    -¿El Atlético saldrá a agobiar al Madrid en su campo en una primera mitad asfixiante para descuadrar a ZZ?
    Si, pero no creo que el Madrid se vea sorprendido por ello. Hay que jugar con calma.

    -Si no es así, ¿Que hará el Atlético?
    Defender y esperar su media ocasion.

    -¿Como creeis que saldrá ZZ?
    ZZ sera un "sharp dressed man" y "waitin' for the bus" que le va a plantar "el diablo". Pensara ' este "rough boy" que es el Cholo "got me under presure"' y deseara que sus jugadores tengan suficientes "legs" para aguantar el partido. En su charla les dira "enjoy and get it on" y al final esperara encontrar un jugador al que decir "I thank you".

    -¿Veis el partido al 50/50 o más tirando a uno de ellos?
    Pues por ahi anda la cosa. A partido unico todo es posible, pero confio.

    ResponderEliminar
  56. Diego habla espanglish...¿ Será Pitbull Sensato disfrazado?

    ResponderEliminar
  57. He de confesar que sigo completamente absorto con Osmani. De hecho, acabo de ver en Ytb su éxito " Tírate de clavao" que ne hace dudar muy serianente de que en USA se habla el español o castellano. Al menos, eso no ne patece Castellano.

    ResponderEliminar
  58. Lo de Pitbull Lo-que-sea ni puta idea, Tom-s. Como si el texto de Seguidor estuviera en chino.

    ........

    Si el dia que Benitez se presentaba en el Bernabeu le dicen que iba a acabar la temporada bajando a la segunda division inglesa...

    ResponderEliminar
  59. "Al menos, eso no ne patece Castellano".

    ¿Es una ironía, hermano?

    ResponderEliminar
  60. Piero, en realidad yo tampoco tengo claro si Sensato es una persona distinta de Pitbull, debo confesar.

    ResponderEliminar
  61. Et tu quoque mi fili?

    Nunca pensé que Piero fuese a cargar la escopeta contra Tom-s.

    ResponderEliminar
  62. Diego no me entiende... Desconsuelo por momentos.

    Encima que le paso el enlace de la entrevista de Itu y Daimiel a Lolo Sáinz... Snif.

    ResponderEliminar
  63. He visto el enlace (gracias) aunque no conozco el programa. El vídeo es de 40 minutos y no me ha dado tiempo a escucharlo.

    ResponderEliminar
  64. Es largo, se puede ver en diagonal. Es un programa que hacen Itu y Daimiel después de cada jornada de liga. No es tampoco nada del otro mundo, hay entrevistas, vídeos resúmenes y humor sin gracia, pero toda iniciativa para promover el baloncesto me parece buena.

    No esperes mucho de la entrevista, pero me acordé de ti porque sale Lolo y hablan un poco del Madrid de los 80 y de la salida de Itu (algo que fue tratado en su libro de memorias).

    ResponderEliminar
  65. Nah, es una escopeta con un tapón de corcho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que se empieza así y luego le cojea gusto y te pasas a fusil de asalto en un suspiro

      Eliminar
  66. Iturriaga siempre fue mi favorito. También estaba Biriukov y Linton Townes. A este le llegue a ver en su casa; vivía en una urbanización en Arturo Soria, donde también vivía un amigo mío del colegio. Él fue el que me llevó a su casa, y Townes me firmó un autógrafo y me regaló un póster con caricaturas de los jugadores de la plantilla que tuve hasta que el papel/cartón ya no aguantó más el paso del tiempo.

    .....

    Iturriaga se fue cuando el Madrid ficha a Petrovic, que era como si el Barcelona fichase a Arbeloa para jugar al lado de Pique.

    A Petrovic no solo le tenía ganas Itu; Sabonis le tenía más ganas aún t además era más fuerte. Quizá con la madurez de la edad Drazen hubiera madurado.

    ResponderEliminar
  67. Ya me disparo yo solo...
    Evidente con la madurez hubiera madurado. Quise decir mejorado como persona. Porque Drazen era un chulo de los que dejan a CR a la altura de un santo.

    ResponderEliminar

  68. -¿El Atlético saldrá a agobiar al Madrid en su campo en una primera mitad asfixiante para descuadrar a ZZ?
    Imagino que sí, durante los primeros pero sin volverse locos...

    -Si no es así, ¿Que hará el Atlético?
    Defender y defender, buscar un córner, una falta lateral, una pared de un lateral o un error en la salida del Madrid, vamos como juegan todos los partidos.

    -¿Como creeis que saldrá ZZ?
    Tranquilos, sin prisa y sobre todo a no cometer errores, me imagino que los primeros minutos el Madrid buscará salir en largo si (cuando) el Atleti aprieta.

    -¿Veis el partido al 50/50 o más tirando a uno de ellos?
    Yo creo que el Madrid tendrá 5 o 6 y el Atleti 1 o 2, creo (quizás solo sea una ilusión) que este año sufriremos menos (para bien) que en Lisboa. Aunque claro, voy a cubrirme de gloria y demostrar mi sabiduría y escribir que el primer gol lo cambiara todo...

    ResponderEliminar
  69. Buenos días :

    piero11 de mayo de 2016, 23:32

    Nah, es una escopeta con un tapón de corcho...

    ¡Que recuerdos d caseta de feria de mi infancia!...snif...

    Of the Brown (De la Morena) se larga a Zero Wave (Onda Cero)...¿Se irá Trueba with him a dar los good night my love futboleros? ¿Alguien escucha en la cama ese programa o solo los vigilantes de seguriad, enfermeros y bomberos de gueardia?
    Muchas gracias y que me encanta your program.
    Let me bid you farewell...que no se lo que significa, pero como es de "Brother in arms" y además escribir aquí es gratis, pues eso.

    ResponderEliminar
  70. Segui, yo no entiendo de pitbulls de esos ni quiero saber nada de regetoneros, ajinque no pillo tampoco el chiste.

    Five, lo que dice la del corte de pelo a hacha será todo lo discutible que queramos pero bueno, es una opinión más. No sé por qué hay que insultarla. El modelo patriarcal es perfectamente discutible. Luego, cada uno haremos con nuestra vida lo que nos dé la gana.

    A ver, yo vivo en lo que se puede llamar una familia tradicional pero si surgen otros modelos y hay gente que quiere probarlos, pues me parece muy bien. ¿Cuál es el peligro? A mi alrededor no veo más que familias tradicionales y ni un puto niño educado en condiciones.

    Bueno chavalines, estaré unos días sin leeros pero, como dijo Chiquetete: "Volveré".

    ResponderEliminar
  71. Bid [sb] farewell or Bid farewell to [sb]
    [sb] = somebody


    Decir adios, despedirse.


    Farewell
    Fare-well; May you stay well

    Despedida
    "May you stay well" se podria traducir como "que te vaya bien".

    ...........

    Unos dias sin leernos?
    Y quien va a hacer el "running-commentary" de la jornada del sabado??

    ResponderEliminar
  72. 5 contra el calvo12 de mayo de 2016, 14:55

    Periko tenemos el liston tan bajo q a cualquier cosa le llamamos opinion y le ponemos la etiqueta de respetable. Pero va a ser q no es asi. Una opinion fundada esta basada en dos y solo dos cosas. Lo q nos han enseniado y lo q hemos adquirido con experiencias propias.
    -No existe ninguna (ni una sola) de las sociedades del primer mundo q haya evolucionada hacia lo q la iluminada defiende (ni siquiera parecido). Como la evolucion selecciona de manera natural la mejor opcion esta claro q otros modelos familiares no encajan bien en nuestra sociedad moderna. Si hablamos de tribus y cosas asi donde un grupo de "adultos" decide sobre la educacion de los ninios creo q esta tia se puede ir a hacer un doctorado con talibanes afganos unos anios para q vea in situ como funcionan esas sociedades. No hay ninguna muestra del mundo real q demuestre q el modeo q ella defiende seria mejor. Esto q digo no es una opinion es simplemente un hecho.
    -Como supongo q a ella la educarian en una de esas familias tradicionales q represenan el modelo "conservador y pobre" su experiencia con otros modelos trasladados a una sociedad moderna son entre 0 y ninguno.

    Por lo cual la opinion de esta pava no es respetable ni es opinion es simplemente un jilipollez como un piano de grande.

    Y acabo, no creo q esta tipa tenga hijos, no me cabe en la cabeza aunque hay gente "pa to". Si este es el caso (q no lo se) aparte de todo lo q he comentado la susodicha estaria dando lecciones al estilo clerical. Diciendonos a todos desde su pulpito como tenemos q criar a nuestros hijos sin tener ni puta idea de lo q hablan. No es q sea una mamarracha es q es lo siguiente al cuadrado.

    ResponderEliminar
  73. 5 contra el calvo12 de mayo de 2016, 15:06

    perdon por el doble post q se me olvidan cosas. Como tu bien dices ella puede criar a sus hijos como le salga del chisme. Nadie se lo impide. Ahora, cuado nos quiere adoctrinar basandose en ideas ridiculas y nos dice a la cara a los demas (siendo la tipa un representante publico) q somos poco menos q retrogrados (sus palabras fueron modelo conservador y pobre, la connotacion negativa es clara para el q quiera entender) pues va a ser no y q tampoco.

    ResponderEliminar
  74. 5
    creo que no tienes razón: a mí lo que diga la que le ha pegado un bocao un borrico en el pelo me la trae al pairo....quiero decir que o creo que intentara adoctrinar a nadie, sino (sí, tomasiño, es así) dar su opinión, sin más....

    y estoy de acuerdo (en este caso) con el podemita.....el modelo tradicional no es que sea para tirar cohetes en cuanto a lo que veo a mi alrededor....mucha hipocresía y poca empatía......

    con respecto al fútbol, como molaría que aguantase hasta el 85 sin decidirse....

    ResponderEliminar
  75. Amos a ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (modo Mecano Perogrúllez off)

    Es posible, incluso probable, que Anna Gabriel haya realizado esas declaraciones desde el punto de vista ideológico o identitario (en su caso casi seguro coinciden, pero hacer identidad de la ideología no siempre es bueno) antes que desde un punto de vista pragmático. Es decir, probablemente sus palabras tengan un cariz más de provocación antisistema que de reflexión profunda y rigurosa acerca de la mejor forma de educar a las crías. El viejo gusto de cierta izquierda por "lo transgresor", caiga quien caiga, que defiende por defecto lo antisistema por el mero hecho de serlo. Lo que desemboca en contradicciones inevitables, como apoyar el procés, por ejemplo, un proyecto indudablemente antisistema a la vez que dudosamente de izquierdas.

    Quizá no, quizá me esté pasando de listo y verdaderamente Anna Gabriel crea firmemente y con argumentos (sean estos empíricos o meramente emocionales) que educar a las crías en conjunto es una mejor forma de hacerlo. Aunque oír esas palabras de su boca, y teniendo en cuenta lo que dice después y sobre otros temas, evoque más bien una abstracta defensa pseudohippiosa del falso mito del buen salvaje, que supuestamente vivía feliz y sin matarse (¡ja!) en comunidades donde no existía la propiedad privada ni la violencia.

    En cualquier caso, sea la motivación de Gabriel la de la estética rebeldía o la de la convicción objetiva y mesurada, es irrelevante a la hora de analizar las declaraciones. "Los niños deben ser educados por la tribu" no es una gilipollez en ningún caso. ¡Cómo iba a serlo, si es que actualmente lo hacemos así! Para eso, entre otras cosas, están las escuelas. Además de la fundamental parte educativa recibida en el seno familiar, las democracias no pueden desentenderse de la educación de los hijos. Porque los niños, cuando crezcan, no van a vivir en el seno de la familia exclusivamente, sino que lo harán en la comunidad. De modo que una enseñanza de valores comunes y compartidos, así como la exposición de los principios que sustentan (o deberían sustentar) nuestro sistema, no es que esté de más, sino que aún falta en demasiados casos. La enseñanza institucional tiene, no sólo el derecho, sino la obligación de instruir en valores morales compartidos, no para acogotar el pluralismo moral, sino precisamente para permitir que éste exista en un marco de convivencia. Las democracias han de educar, y en defensa propia.

    Un padre puede decirle a los hijos que volarse en pedazos en una estación de tren está muy bien y te garantiza el cielo eterno. El Estado está obligado a enseñarle a ese niño lo que es un delito y lo que son los derechos humanos. Un padre puede decirle a sus hijos que las transfusiones de sangre son pecado. El Estado está obligado a enseñarle que tal creencia será respetable desde el punto de vista de un credo particular, pero que las transfusiones de sangre son una opción segura que ha salvado millones de vidas. Un padre puede decirle a sus hijos que la homosexualidad es una aberración contranatura. El Estado está obligado a enseñarle que es una opción válida con los mismos derechos y en absoluta merecedora de oprobio alguno. Y así mil ejemplos.


    Lo que menos gracia me hace es el revuelo que se forma cuando es una Anna Gabriel la que dice algo así (insisto, como dije al principio, probablemente con motivaciones un tanto pueriles y para defender un marco conceptual que en su totalidad no comparto), y, sin embargo, no pasa nada cuando lo dicen otros, como José Antonio Marina (Para educar a un niño hace falta la tribu entera), próximo al PSOE y ahora a C's. Entonces uno piensa que la crítica a las declaraciones no es tanto por el contenido como por quién es el emisor. Y es triste.

    ResponderEliminar
  76. Bob, dime que tú sí entendiste lo de Sensato y Albert Rivera, por Tutatis.

    ResponderEliminar
  77. Voy a coincidir con Bob y Periko, Mr Five

    No creo que ella quiera imponer nada, solo opina. Ademas esta mas que claro que el sistema educativo actual no funciona ni social ni academicamente, y algo habra que hacer.

    Personalmente no creo que todo pase por una tribu, aunque creo que estas sacando las cosas de quicio. Por lo poco que he visto del asunto no creo que se proponga una comuna hippy o una especie de secta como la de Wacko. Pero creo que es imposible no querer saber quien es tu hijo o que el hijo quera saber quienes son sus padres naturales. Ademas, de no saber quienes son tus proginetores tampoco sabes quien es tu hermana y puedes acabar con una coleccion de Carlos II a los que no educa ni tribu ni sociedad establecida que valga.

    ....

    Por mi que el futbol llegue al 85 si somos nosotros quien le da la vuelta al tema. Preferia que el minuo 40 estuviera 0-3 en Riazor y 3-0 en Los Carmenes, para que negarlo.

    Hablando de futbol, hoy el Everton ha cesado a Roberto Martinez, ayer descendio Benitez y Quique Flores, que lleva una racha de bajon desde que se salvaron, esta cuestionado en su puesto en el Watford. Nuestros entrenadores en al Premier cotizan bajo.

    Salvo Pep, claro. Lo curioso de la llegada de Pep es que ha abierto los ojos d emuchos que cacareaban las grandes cualidades del futbol del Cholo, y fue viendo al Bayern con detenimiento cuando por fin notaron a que juega el Atleti

    ResponderEliminar
  78. La primera vez que vi escena me asusté, porque hace ya muchos años (snif), hice exactamente lo mismo que Tom Cruise (con diferencias de coreografía, pero no en la canción), también en calzoncillos. Juro que no había visto la película entonces.

    ResponderEliminar
  79. Yo siento chafar la ilusión, pero no hay NI UNA SOLA posibilidad de que un equipo con zotes tan lamentables como los que tiene el Granada (sé de lo que hablo, los he visto mucho), pueda plantarle cara al Barça que se juega la liga.

    ResponderEliminar
  80. 5 contra el calvo12 de mayo de 2016, 18:55

    Os compro perfectamente q las declaraciones de "la que le ha pegado un bocao un borrico en el pelo" (jojojojo sublime) se sacan de quicio por intereses politicos. Pero supongo q esta moza sabe, como bien dice Segui, q "la tribu" ya influencia a "sus ninios" ya q estos van a colegios y interaccionan en la calle con otros crios y adultos. Asi q interpreto (y creo q no me equivoco) q ella defiende ir mas alla mucho mas alla (to infinity and beyond) . Vamos q lo q queria es demostrar la moza es q ella mea mas largo q nadie (y esto tambien es por intereses politicos).

    En lo q no estoy para nada de acuerdo con lo q dices Segui es en q "La enseñanza institucional tiene, no sólo el derecho, sino la obligación de instruir en valores morales compartidos..."
    Pues no, el gobirno tiene la obligacion de proteger a sus ciudadanos y la forma de vida q eligan sus ciudadanos (llegar en colectivo donde no llega el individuo) y ya. Esto incluye lo q es aceptable o punible en una sociedad determinada pero no se debe meter jamas en matices morales/eticos.
    Vamos q a mi hija no le dice nadie lo q esta bien o mal q para eso esta su punitero padre...y si su padre la educa fuera de las leyes/normas y hacen algo ilegal pues su padre y ella iran al trullo como esta mandao.

    ResponderEliminar
  81. Bos días :
    Sobre el revuelo de lo que dice esta chica, no veo que haya de ser tal. Más me preocupan, y nadie ha dicho nada, las declaraciones del Ministro de Justicia diciendo que Panamá no es un paraiso fiscal, sino (?) que es un país con una idiosincrasia fiscal propia (sic), pero en fin, país de T5 y de belenes ruedas.....

    ResponderEliminar
  82. De todas maneras, me siguen maravillando la cantidad de afinidades que día día encuentro entre esos dos socios que son la CUP y CiU.
    Hoy no va a llover en Málaga. Vereis.

    ResponderEliminar
  83. Escuchando Stayin' Alive a todo volumen y moviendo la cadera.

    PD.- no estoy desnudo....
    PD2.- Segui, yo sí entendí al "sensato del patio" Rivera.....

    ResponderEliminar
  84. Sábado día 14. Hora 20.30.

    Se dirije Bartomeu a Luis Enrique...

    "Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre"..

    ResponderEliminar
  85. https://www.youtube.com/watch?v=bnjnJW1u6FE

    ResponderEliminar
  86. Pretendes comparar a ese gañán con mi sutil a la par que sensual movimiento de cadera y pubis????

    ResponderEliminar
  87. No, no, nada más lejos que...que...Madagascar....
    Me voy a poner púa de fideos con atún. Pero púa.

    ResponderEliminar
  88. - Nunca sé muy bien que responder a un piropo...
    - Aaaay.... si es que eres mas moooona 😍
    - Aguacate.

    ResponderEliminar
  89. Jojojo, buena Bob.

    --- --- --- -

    ¡Vamos vascos! Os estoy bancando a muerte en esta semi de FF.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días.

    Tómense ustedes lo que les apetezca entre el desayuno y el aperitivo, que servidor cumple ta 44, no vaya a ser que tras el fútbol no haya demasiadas ganas de celebrar nada.

    ResponderEliminar
  91. Felicidades Diego por muchos años...

    Tranquilo y que el fútbol no nos quite las ganas de comer y beber "con moderación".

    Que gane el que tenga que ganar o lo merezca, yo por mi parte voy a echar una partida al padel y luego almorzar bien almorzado con los amigos...

    Hemos pedido dos conejos y dos pollos al ajillo para 4, eso sí, lo regaremos con un buen caldo.

    Repito, muchas felicidades Diego, al resto un fuerte abrazo, adéu...

    ResponderEliminar
  92. Congratulations !!!!!!!!
    Diego, esta noche .....
    Yo, de nayor, quiero ser como Gamper.
    Me voy a andurrear por el monte y no se si veré el paetido. Hay pocaa, por no decir ninguna, así que me consolaré esparragando, porque con este sol que hace después de estas semanas de lluvia incita a ello, oye.

    ResponderEliminar
  93. ¡¡Muchas felicidades Diego, estás hecho un chaval!!
    --- --- ---

    ¡¡Madridistas del Univeerrrrrsoooo!!

    (Ya que mi hermano abdica me toca a mí mantener alta la moral de la tropa...).

    ResponderEliminar
  94. Felicidades Diego!


    HASTA EL FINAL....!!!!!

    ResponderEliminar
  95. Después de los conejos y los pollos me siento un Paco Martinez Soria, eso sí, regadito con un Protos reserva...

    Nada, que no paro y ahora tenemos comida a las tres, pagan los perdedores (6-4), (6-5), (6-2) un arroz con bogavante...

    Como gane la liga el Barça no me entero hasta eso de las diez de la noche, "mentira, tenemos pantalla"...

    La, la, laralala, Barça, Barça, Barça.

    Bob reparta suerte, si yo voy en la Champions " anti Chulo " que hoy gane el Barça, adéu...

    ResponderEliminar
  96. Tomás, tú de mayor no puedes ser como yo, simplemente por el hecho de que eres mayor que yo, jojojo...

    Eso sí, cuando vengas pa Denia avisa, tienes carta blanca en "0'o"... Me voyyyyyy...

    ResponderEliminar
  97. Coño, 44. Quién los pillara ¿eh Califa? Happy birthday Lord Diego!

    Joder Gamper, conejos y pollo para almorzar...con un Protos Reserva!! Pues no te cuidas tu ni ná!!

    Hoy, tarde de nervios inevitable. Voy a ver si me duermo un rato y ya me levanto 15 minutitos antes del partido.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  98. 5 contra el calvo14 de mayo de 2016, 15:27

    Happy Birthday Diego!!!!
    a ver si la liga te da una alegria q este anio has sido muy bueno y te lo mereces.

    ResponderEliminar
  99. Pero Doc... ¿¿tú cuántas veces almuerzas?? ¡Menos mal que lo quemas con el pádel...! :)

    ResponderEliminar
  100. Me acabo de despertar de la siesta. Y he soñado. Y jugaba el Barça contra no sé quién y nos metían uno. No sé como acababa, pero qué mala sensación me ha quedado. Vamos allá.

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes a todos . Diego muchísimas felicidades . Hoy termina esta maravillosa liga y ojalá lo haga con el Madrid como campeón , aun así , llegar dos equipos a la última jornada con posibilidades de ganar y un tercero descolgándose en la penúltima ha sido una delicia .Veamos que depara .
    Lucas , hace tiempo que no te pasas por aquí , espero que no sea definitivo , es un placer leerte y se nota muchísimo cuando no estás .

    ResponderEliminar
  102. Gracias a todos.

    ....

    Gol!! Arbitro la hora.

    Me ha gustado cómo hemos salido.

    ResponderEliminar
  103. Vamos Luisitoooogooool!!!!

    ResponderEliminar
  104. ¡¡¡Ay mi madre El Biiiichoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  105. Bueno, y el árbitro, que no ha pitado la falta de Bale, y el defensa, que ha ayudado a meterla....

    ResponderEliminar
  106. Si le pitan falta a Bale en el córner no pasa nada, pero no ha golpeado a Arribas en la cara, y él se ha pasado el partido agarrando a Bale en cada balón aéreo.

    ResponderEliminar
  107. No ha sido falta. El mamón se ha tirado, porque no ha sido para tanto.

    ResponderEliminar
  108. Hernandez Hernandez, el que no expulsó a Ramos pero lleva una semana siendo recordado por el gol anulado a Bale...sigue sin sacar targetas. Se ha comido 3 amarillas de libro, alguna de ellas naranjeando. Y Busi lleva una. Alucinante. Pero cuando digo de libro, es q son de libro. 3 faltas pitadas, una por mano voluntaria cortanto ataque, y dos remates al tobillo de Ney que debe ser de goma. No sé como sigue jugando. 0 amarillas. Que malo es este tío.

    ResponderEliminar
  109. Vale, iba a rajar de Alves y sus pases a nadie...y se acaba de sacar un centro que el mejor goleador de Europa ha metido, como no, dentro. Crack.

    ResponderEliminar
  110. Mucho va a tener que hacer Hernández y Hernández para que con 0-2 se escape, Peris.

    Enhorabuena a los culés.

    ResponderEliminar
  111. Bueno, me pongo a ver con mi santa una estupenda película de Rosamund Pilcher en A3.
    Quiero, eso sí, felicitar de todo corazón a nuestros culés por el título y que lo disfruten, porque han sido justos campeones, y además jugando al fútbol.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  112. ¿Alguien ve el partido del Barça por +Partidazo? Menudo primer plano del realizador, ante un "boti boti" de la afición cule, a las tetas de una aficionada que me han hipnotizado. Pero primer plano descarado.

    En cuanto al arbitraje, Diego, me parece correcto en las decisiones clave (la mano es fuera del área pese a que la piden dentro y creo que el remate de Piqué no entra). Pero en las, digamos corrientes, me parece que podría haber sacado más tarjetas, incluída una a Alves al inicio.

    Y el barça huele a campeón, tiene aroma. Pero tras el 0-2. Con 0-0 ha habido ocasiones, pero no se les veía muy seguros. Vamos!!

    ResponderEliminar
  113. Gracias a los dos, machotes. No os leo. Pero esto no está. Va bajando, pero no llegó.

    ResponderEliminar
  114. De hecho baja tan poco que en el primer Tenerife creo que el Madrid ganaba 0-2 en la primera parte. Ojito ahí el dato. Calma.

    ResponderEliminar
  115. Aquello era diferente Pérez. El Madrid de hecho marcó el 0-3 (fue Milla) y el árbitro se lo anuló porque le dio la gana. Luego estuvo el caso Milla y las sospechas más o menos confirmadas de generosisimas primas.

    ......

    Que ha dicho tu mujer del primer plano eso? Te ha cambiado el babero?

    ResponderEliminar
  116. No no, la tengo cuidando a la niña mientras veo el partido tomando el gintonic que le he pedido. Así que cuando el primer plano he podido dejar que me sangrara la nariz indiscriminadamente por la excitación.

    Claro que era diferente, todo lo es. No se trata de buscar paralelismos, sino de constatar que un 0-2 no tiene porque ser definitivo. Minuto 26, y ya lo va pareciendo...

    ResponderEliminar
  117. Te estás convirtiendo en Tom-s.
    Aunque él lleva a su favor ser del Madrid. Aún estás a tiempo

    ResponderEliminar
  118. Hat-trick of THE REAL bicho!!! Ay mi madre!!!

    ResponderEliminar
  119. ¡¡¡Campeones!!! Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  120. ¡¡Enhorabuena a Pérez (¡sí que he visto a la culé, vaya tela!), Doc y resto de culés!!
    --- --- ---
    Pues se acabó la liga (o casi) y el Barcelona es justo campeón. Tuvo una pájara que le ha podido costar cara pero en el torneo de la regularidad, creo que que ha sido el que ha mantenido una mejor línea y el que ha alcanzado momentos de mayor brillantez en la temporada.
    El Madrid ha salvado la cara en un año que pintaba tétrico y que de momento ya es levemente esperanzador (durante unos minutos llegó a liderar la tabla), más por sensaciones y ambiente que por juego, de momento.
    Si se culmina con la undécima, habrá sido una temporada más que buena, desde luego.

    Quiero hacer una mención al Celta de Vigo. Ha sido capaz de ser el primero (o el segundo) de los equipos normales, desplegando un juego excelente en ocasiones y quedando por encima de clubes con mucho más dinero y solera como el Sevilla o el Valencia. Y todo ello, con Nolito lesionado y perdiendo a Augusto en el mercado de invierno. Meritazo.

    ResponderEliminar
  121. Felicidades a los culés.

    Muchas felicidades a Diego.

    La próxima liga, que nos la preparen peligrosamente mejor, jojojojo.

    ResponderEliminar
  122. No sé a quién habrán sacado en la tele, pero hay (al menos) una granadina culé qué sé seguro que iba hoy al campo cuya anatomía digamos he podido comprobar más de cerca, o, incluso, profundamente.

    ResponderEliminar
  123. ¿Qué es eso de que Lucas se ha ido? No no no, eso no puede ser. Espero su crónica de este final de liga con avidez.

    Corna, tú vuelve también, cagontó.

    ResponderEliminar
  124. Y como dijeron en su día Periko y Perez, la clave de esta liga ha sido Suárez. Antes el Barcelona necesitaba jugar bien para ganar los partidos, y con este tipo (y con Messi, ya ya, pero aún cuando Leo* no estuvo fino) han ganado chorrocientos partidos jugando bien, mal, regular, andando o corriendo. Me cae como el culo y en el campo es un hideputa (como otros grandes delanteros, con Hugo a la cabeza), pero qué bueno es.

    *Que Messi se llame Leo es acojonante. Es el nombre peor asignado de la historia desde los tiempos del general Mola.

    ResponderEliminar
  125. Si naidien va a comentar Eurovisión, tendré que salir.

    ResponderEliminar
  126. Gracias chicos... ¿Unas birras, unos cacahuetes fritos, papas?

    Pedid por esa boquita...

    ResponderEliminar
  127. Gracias buena gente! Obviamente el Barça ha sido quién más la ha merecido, y por eso es el campeón. Si hoy hubiera palmado, pues el que más la habría merecido habría sido el Madrid. La Liga marca la temporada, la competición durante 10 meses. Si a eso se le suma la Champions (el de más prestigio), genial. Con suerte podremos sumar "solo" la Copa, doblete solo 6 veces conseguido en la historia del club (creo). Sería una muy buena temporada pienso, al contrario de cierta prensa todavía acomplejada que valoraría la temporada en función de si el Madrid gana la 11. Y por eso van con el Atleti creo yo. Crasso error (la comparativa digo, entiendo que no quieran que gane el Madrid). Hay que saber valorar lo propio sin ponerlo en función de los demás. Y la Liga ya convierte la temporada en un éxito. Si sumamos la Copa, exitazo. Si hubieramos sumado la UCL (como otras dos veces), perfección.

    Y de nuevo, gracias por las felicitaciones, así da gusto ;o)

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Piero te explico, aquí almorzar se le llama comerse un bocata, plato combinado, etc, etc, sobre las 10 de la mañana...

    Luego a las 14 horas es comer, lo digo porque he estado en muchas comunidades autónomas de vacaciones y he ido sobre las 10 de la mañana, he pedido bocata o plato combinado y han quedado flipados...

    ResponderEliminar
  129. Bueno chicos, os dejo,voy a descansar ya que mañana de nuevo comunión, para no variar...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  130. Es gracioso que en Marzo la mayoría queríamos que la temporada terminase rápido, empezar hablar de fichajes...y al final nos han faltado un par de semanas...

    Me sumo a la Enhorabuena a los cules...disfrutad!!!

    ResponderEliminar
  131. 5 contra el calvo15 de mayo de 2016, 4:04

    Bueno pues al final no pudo ser pero se hizo lo q se tenia q hacer. Felicitar a los cules del blog, despues de tantos partidos la liga la gana el q la merece.

    A ver q tal se nos da la final de Milan

    ResponderEliminar
  132. Buenos días.
    https://youtu.be/Us58LM0Nc8g

    Son mis ídolos. Los putos amos. ..¡ Ay mi madre el bicho!!!!!

    ResponderEliminar
  133. 50-30 gana el CSKA a los turcos al descanso. ¿Volverá a dispararse en el pie el equipo ruso o esta vez será la definitiva para campeonar después de tantas cagadas?

    Obradovic va a sacar los tanques, eso por supuesto.

    PD: ¿Lucas?

    ResponderEliminar
  134. Sólo la autodestrucción de Teodosic en las FF (no sé como no la declararon patrimonio de la Humanidad, juasjuas) y una botella de brandy Soberano que ilumine a Obradovic pueden impedir la victoria del CSKA, y su séptima Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  135. El CSKA volvió a cagarse las patas abajo y el Fenerbahçe remontó de forma heroica (pudo ganar incluso). En la prórroga, sin embargo, murió en la orilla.

    Felicidades a los rusos, que en este bar debe de haber unos cuantos, porque el contador de visitas indica que hay unas cuantas desde la tierra de Putin.

    ResponderEliminar
  136. Segui, los turcos remontaron de forma heroica y dando palos a mansalva. Había momentos que parecía que pitaba Obradovic, al que los árbitros le respetan (y temen) más que a sus propios padres.

    ResponderEliminar
  137. Felicidades a los culés por la liga, su equipo la ha merecido.

    Para los merengues, reconforta que los nuestros hagan lo mismo, felicitar al rival por boca del entrenador y los capitanes. La normalidad es la primera piedra para edificar un proyecto y bastantes kilos de la misma hemos tirado para no apreciar el que empecemos a llenar con ella los surtidores del club.

    Dicho lo anterior, creo también que Zidane ha tapado muchísimas bocas este año y que si no nos pegamos tiros en los pies (costumbre que hemos copiado de épocas anteriores blaugranas), el entrenador marca un camino al que deberíamos aferrarnos para recuperar glorias pasadas. El equipo acaba como un tiro en lo físico, vuelve a funcionar la defensa y más que cuestionar a la BBC, se la ensalza. Cristiano no estaba muerto, Casemiro es necesario, Kroos tambén da lecciones delante del medio centro (y no es necesario exigirle cosas para las que no había llegado), el equipo es más solidario y, sobre todo, todos reman en la misma dirección.

    Nadie sabe que hubiese pasado si Zidane hubiese empezado la temporada en junio y no diecinueve jornadas después, pero sí queda claro que el Madrid no necesitaba a Benítez y que Florentino es experto en pifiarlas.

    En los grandes equipos caben las dos caras del fútbol, tanto la del entrenador manejador de egos, que no incide en la táctica y que da vía libre al talento (Zidane), como la del mister que controla hasta la medida de los conos en los entrenamientos, supeditando todo a la pizarra y pidiendo a los suyos que sean antes soldados que virgueros (Simeone), pero siempre ejerciendo un liderazgo, en ambos casos, que se crean los suyos. Sin esto no hay proyecto ni posibilidad de tenerlo. Hay que estar unidos, esa es la clave.

    El Barça casi tira la liga, quedó groggy en Champions, y gracias a que tuvieron sangre en el ojo, recuperaron la solidaridad, dentro y fuera del campo, que habían perdido a base de periscopes, chorradas varias y tensiones por agravios comparativos. Se unieron ante la derrota y la posibilidad de que esta fuese más dura. Se agarraron al "estos no nos van a joder" y consiguieron lo que yo dudaba que pudieran hacer, resistir el aliento del Madrid. Un Madrid que yo tenía claro que no iba a ceder ni un ápice y que tampoco perdonaría un error en las filas culés. El Barça con este fin de liga también termina con una leyenda que les pisaba la espalda. Felicidades por eso.

    De los descensos no hablo porque me parece que han habido tantas cosas antideportivas que nadie puede hacer un análisis sin meterse en mil charcos. A ver si es verdad que el departamento al uso de Tebas funciona, porque hay más mierda que en Saló de Passolini. Veremos si resplandece la verdad.

    ResponderEliminar
  138. Sin duda, Josevi, el "estilo" del Fenerbahçe no fue distinto al que llevaron a cabo en la semifinal, en la que los árbitros perjudicaron claramente al Baskonia. Pero no puedo sentir la más mínima pena por el CSKA, equipo que también ha dado hostias hasta reventar cuando lo ha necesitado. Por desgracia, en el baloncesto europeo los cambios de criterio y la permisividad defensiva (aún más cuando se va en desventaja más o menos amplia) son factores a tener en cuenta. De modo que hay que arremangarse en estas situaciones. La máxima de Aíto se cumple en Euroliga más que en ningún otro sitio: "si haces 20 faltas te pitan 20 faltas; si haces 40, te siguen pitando 20". No me gusta en absoluto, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  139. Buenos dias

    El arbitraje en baloncesto es lo mas politico que existe. Decir "es lo que hay" no vale; algo hay que hacer. Si ya sabes antes de ir a jugar a Grecia, Serbia o Turquia que los arbitros se van a cagar dada la presion del publico.. para que vamos? El arbitro tiene que hacer su trabajo y si el publico convierte el partido en una zona de guerra se les cierra el pabellon o se le sprohibe jugar torneos internacionales.

    Lo demas es coaccionar para adulterar la competicion. No es ni deporte ni nada.

    ........

    Me cae el Sporting muy bien y queria que se salvara (quiza ese 0-0 del primer dia de Liga le dio al Sporting la slavacion y le costo al Madrid el titulo) pero es intolerable que Marcelino salga antes del aprtido diciendo que quiere que el equipo rival se salve.

    En Inglaterra la aficion del Club le hubiera hecho dimitir, y por supuesto el Club en primer lugar. Nunca seremos de verdad la primera liga del undo con cosas asi.

    No se a que se refiere Somos con las cosas raras, aunque si vi algo del Betis-Getafe ayer y paecia que el Betis estuviera jugando la final de la Champions contra el Sevilla. No se de donde iban a sacar Sporting o Rayo pasta para motivarles, por que en teoria no la tienen.

    No voy a entrar otra vez en al moralidad y legalidad de las primas a terceros por ganar porque realmente me parece tercermiundista que aun pase y sobre todo con profesionales que ganan un dineral en un pais donde la realidad social es la que es.

    ......

    Claro que para moralidad, legalidad, deporte y marrandas esta el ciclismo y la historia que contaba Pereiro y como perdio una etpa acon Hincapie en el Tour. Resumiendo:

    Los 2 van escapados y van a llegar en solitario a un final en alto. Hincapie se acerca a Pereiro y le dice "50.000" y Pereriro le dice que vale. Pereiro cree que va a ganar la etapa y que Hincapie le pide 50.000 por no disputarsela. Hincapie en su lugar le estaba ofreiendo a Pereiro los 50.000 (la moneda no esta clara, podria haber sido dinero del monopoly) para que se dejase ganar.

    Total, Hincapie derrama y le gana la etapa a Pereiro, que se queda con cara de gilipollas poruqe creia que el acuerdo era que ganase el y no el americnao, y encima le ponen sal en la herida porque los 50.000 no eran euros.

    En el pecado llevas la penitencia, Oscar. Jodete. Ni etapa ni pasta.
    Como se puede llamar nadie profesional de nada con ese comportamiento? Profesional no slo significa que cobres por tu trabajo, significa que cobras porque haces tu trabajo bien, y en un deportista profesional eso implica competir hasta el final y defendiendo los intereses de quien te paga.

    ResponderEliminar
  140. Hola a todos .

    Mis felicitaciones a todos los culés del blog , liga ganada y bien ganada por un Barça que ojo , lleva seis en ocho años...

    Del Barça , destacar un nombre ,Luis Suarez ,autor de 40 goles y 16 asistencias en 35 partidos;¡¡¡¡ una salvajada !!! y además 14 goles y 4 asistencias sumados en los últimos cinco partidos ,justo cuando Atleti y Madrid se pusieron a tiro de pinchazo. Su aporte ha sido tan bestial, en cantidad y en calidad, que ha dejado en ridículo a la "futura estrella" Neymar . Dicho lo cual, el curso culé, como cada año desde hace unos cuantos , se ha vuelto a poder explicar, desde esa figura clave que lo vertebra todo, Messi.

    Este año hemos visto otro Messi , uno más cómodo , menos activo , más retrasado y cerrado en su posición .
    Messi recuperó para el fútbol el rol de Platini , para los chavales , Platini era un Xavi con más calidad en el pase largo, más tendencia a utilizarlo y más llegada al gol , muchísima más llegada al gol.

    Por eso esta Liga lleva el nombre del número “9” escrita ,aunque su base argumental, como siempre, se construya a través del “10”.

    Este Barça campeón de liga y puede que con doblete con la Copa , no va a ser el protagonista del año o al menos tan protagonista , Madrid o Atleti van a ganar la Champions , torneo que lo tapa y condiciona todo , por eso y por su futbol , el Barça va a necesitar un buen revolcón en cuanto a su plantilla este verano ,ojo, tiene la ventaja de que se puede rearmar desde la tranquilidad que da su columna vertebral Piqué-Busquets-Iniesta-MSN.

    En mi opinión, el banquillo del Barça actualmente no tiene mucho sentido. Tiene mimbres con calidad que no sabemos si llegarán (Sandro / Munir), tipos con calidad para destacar en otros equipos , ,¿ pero en el Barça ?, Luis Enrique no se confía de ellos , es evidente (Vermaelen /Arda / Vidal / Bartra). A penas Mathieu, S. Roberto y Rafinha parecen garantías competitivas. Osea pinta a tres o cuatro fichajes y con un par de toques serios ...

    El tema es cómo evolucionará este Barça. Y de ello, el máximo responsable es Luis Enrique.

    Yo me mojo : Ter Stegen será titular a partir del año que viene; Mascherano verá cómo se ficha un central nuevo y puede perder su sitio; Alves podría perder definitivamente su puesto; y veremos si llega un suplente de la MSN ( cuidado con Nolito )que desatasque partidos "viciados". Pero el sello del Barsa será el mismo. Un equipo letal en área contraria y eficaz en la propia, con una media que sabe tocar como nadie para defender/asegurar/distraer/llegar/asistir; y que no se siente incomodo jugando a la contra.

    ResponderEliminar
  141. Quedan 12 días, 8 horas y 15 minutos...

    ResponderEliminar
  142. Es curioso cuantas plantillas de grandes equipos estan descompensadas, pero en el fondo es natural. No puedes tener una "seleccion mundial" titular y otra suplente porque tienes problemas de egos y financieros, porque gastarse un pastizal en un suplente no tiene mucho sentido, pero a la vez tienes que tener un suplente comprometido y que mantenga la calidad sin que se cabree por tener que sentarse a menudo.

    El Barcelona tiene el mismo problema con la MSN que el Madrid con la BBC, y es que Luis Enrique casi nunca les cambia. Zidane mas o menos se ha atrevido con todos, a pesar de dejar a Ronaldo sin su titulo individual (bota de oro) en persecucion del objetivo final: ganar los 5 partidos de Liga y sobre todo ganar en Milan.

    El doblete del Barcelona estara en parte condicionado por el esfuerzo del Sevilla el miercoles en Basilea.

    ..........

    En cuanto al Madrid, creo que con o sin Copa de Europa que celebrar, las necesidades de la plantilla son la smismas y no se debe caer en euforias o dramatismos por el resultado de Milan.

    Flata un 3, lo sabemos todo.
    Falta un 2, porque Danilo no da la talla. Puede Lucas Vazquez reconvertirse como Juanfran o Alba?
    Nos vale con Varane-Ramos-Pepe-Vallejo de centrales o nos planteamos ver que demonios pasa con Varane, aver si tiene recorrido o no, y estudiamos posibles foertas de la Premier?
    La posicion de Casemiro es mejorable. Es decir, hace falta alguien que haga la labor de Casemiro y que sepa distribuir el balon. En su dia se mejoraba a Khedira poniendo a Xabi en su sitio y a Modric en el de Xabi. Pues algo asi, aunque Casemiro es mucho mas tangible que Khedira.
    La delantera es otro tema. Nos vamos a quedar con toda la BBC? Se puede fichar un 9 con todas las de la ley y vender a Benzema?
    Van a salir James y/o Isco?
    Que hacemos con Jese? Se queda en la plantilla jugando de Paco Llorente? (para los jovenes, Llorente salia del banquillo, regateaba y se ponia morado a meter centros al delantero de turno -Hugo- o al centrocampista llegador - Michel-)
    Vuelen Asensio y Cheryshev? Para jugar o para hacer bulto?
    Sube algun canterano?

    Pues todas esas preguntas deberian tener la misma respuesta con o sin Copa de Europa. De lo contrario algo estamos haciendo mal.

    ResponderEliminar
  143. Diego, me parece que aparte de primas por ganar, han habido dos equipos que no han tenido una conducta apropiada, sino altamente sospechosa. Me parece que hablamos de amaños en toda regla y de vestuarios que han salido a perder.

    Con respecto al Madrid, estoy de acuerdo con Tomás, se gane o no la Champions, hacen falta retoques en la plantilla.

    Me imagino que algunos seguirán, y empezarán otro año, diciendo que hay que vender a Cristiano. Mejor hacerle ya la estatua y tenerle, al menos, dos temporadas más. Aunque eso sí, no hay Quijotes sin molinos, y hay quien va ya por el capítulo doce del libro de Cervantes.

    Lo del lateral izquierdo, clarísimo, hace falta fichar un suplente a Marcelo. Ayer el que viese a España sub 17 ya sabrá lo que viene en camino (menudo chaval tenemos para ese puesto), pero el presente demanda alguien que pueda jugar de tres. A la vez, un suplente con goles para Benzemá y estoy de acuerdo en que Casemiro es mejorable. Un buen medio centro daría un salto de calidad tremendo en esta plantilla.

    ¿Danilo?. Pues sus actuaciones han rozado el ridículo. Los que creímos en él en el principio estamos decepcionados y creo que al chaval le queda grande la blanca. Mejor traspasarle y buscar un dos en el mercado.

    Por lo demás, lo de antes, seguir creyendo en el actual proyecto y no hacer ingenierías futboleras. De tirar la temporada o pensar que esto era de pruebas, a aguantar como leones a la última jornada de liga y jugar la final de la CHampions. No creo que ya haya madridistas decepcionados, simplemente equivocados hace unos meses.

    ResponderEliminar
  144. Por cierto, Diego, felicidades, tío

    ResponderEliminar
  145. Gracias Somos,

    Cuentame mas de esos 2 equipos, que no me ha llegado nada

    ResponderEliminar
  146. Pio, pio que yo no he sido....

    Y dejaros de rollos y dad tres motivos, tres por los que nos vamos a traer la Undécima orejona a Chamartín.

    ResponderEliminar
  147. 1 Porque somos mejores
    2 Porque tenemos mas jugadores determinantes
    3 Porque queremos hacer nuestro trabajo para ganar en lugar de querer ganar por demerito del rival

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  149. 5 contra el calvo16 de mayo de 2016, 15:34

    1 por q somos mejores
    2 pq fisicamente llegamos mejor q nunca
    3 por historia, somos el Madrid

    ResponderEliminar
  150. Buenas tardes . ¡¡ Bien Lucas volvió !!. Me parece muy interesante la visión de la próxima plantilla que creará Zizu , Somos da pistas , los demás ¿como lo veis ?.
    He leído nombres , dicen que kante del Leicester podría estar fichado , ¿ quien me cuenta como es este tio ? , ¿ de que juega ? y me sumo a las preguntas de Diego , Que hacemos con Jese?,¿ Vuelen Asensio y Cheryshev? , ¿Sube algun canterano?.
    Mojaros y dar nombres .
    Siento que el Rayo baje a segunda : opiniones ,

    ResponderEliminar
  151. Kante es el Makelele de moda. Parece que todos los equipos necesiten de un jugador como el. Y de eso juega: Corre por el medio del campo, recupera y la da. De cuando en cuando se anima a seguir la jugada y se acerca al area, pero poco. El Leicester de Ranieri no ha sido un equipo creador de futbol, si no de robo y contraataque.

    Se dice que el Arsenal ha ofrecido 60 millones de libras por Kante (20 millones de clausula de rescision) y Mahrez (40 millones)

    A mi me parece que el Madrid le viene grande. La camiseta le va a quedar como a Illarramendi o Casemiro. No es el jugador que mejore al barsile#o notablemente. Al menos para mi.

    .....

    Si por mi fuera a segunda bajaria el Barcelona, el Atletico de Cholo y otro mas. No soy nada pero nada del Betis, por ejemplo.

    Me cae bien el Rayo, soy madrile#o y no tengo tirria a ningun equipo de la region. Ni siquiera el Atleti, pero este Atleti me parece insufrible. Aquel de los 80, con el amigo Lucas (Marina), Landaburu, Votava y genete asi era tambien competitivo y dificil de batir, pero me caia mejor.

    El problema del rayo es Jemez. A veces me da la impresion de que plantea los partidos para abrillantar su curriculum y potenciar su imagen mas que para obtener los resultados que neceista el club. No digo que se juege a ser resultadista, que no es eso. Digo que el hace un planteamiento casi suicida para que se diga que valiente, que manera de jugar y proponer, aunque sepa que el Madrid o el Barcelona le van a mater entre 4 y 8. Hay otros equipos que juegan valiente y son competitivos contra estos 2.

    El descenso del Getafe me parece mejor noticia y lo digo desde el punto de vista de la aficion. Ese campo esta vacio siempre, juegue quien juegue. Si es el Club el que pone precios prohibitivos a las entradas, ahi tienen el resultado de la avaricia. Si es la aficion que no va, pues me temo que malgastan un espacio en Primera division, que sera mucho mas apreciado por cualquier otro club.

    Me gusta que se salve el Sporting porque me cae muy bien, pero ademas el Club siempre cuido su cantera y la aficion se vuelca con ellos.

    ResponderEliminar
  152. 5 contra el calvo16 de mayo de 2016, 17:07

    DLo del descenso es tela marinera...
    Vaya por delante q no creo q los partidos hayan sido comprados (aunque no pongo la mano en el fuego) y q creo q cada equipo/entrenador una vez cumplido los objetivos puede hacer lo q le de la gana (como si quieren jugar con los juveniles). Ahora, cuando dice el presidente del Rayo y el entrenador del Getafe q lo de Villareal fue un simulacro tienen mas razon q un santo...y el partidito del sevilla con el Granada una charlotada.
    Q lo pueden hacer pq se lo han ganado antes pues claro q si. Q adultera la competicion tambien. Q Marcelino y el resto no se sientan tan ofendidos q ya les vale...

    Yo queria q bajaran el sporting y el rayo q se salvara el Getafe. Pero creo q si alguno demostro q es de primera ese es el Rayo y si alguno demostro q es de segunda ese es el Getafe.

    Por cierto q sepais q en la final de la Uefa voy con el Liverpool a muerte. No puedo con el sevilla desde los tiempos de del nido.

    ResponderEliminar
  153. 1.- Porque sabemos jugar al fútbol.
    2.- Porque se van a acordar de la otra final.
    3.- Por historia, porque es nuestra competición.

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos .

    Del descenso del Rayo , pues jodido ...Algún día tenía que pasar , llevábamos unos años muy limitados de presupuesto y plantilla , una pena porque el libreto de Paco seguro que, con otras piezas, tenía todavía tardes de fútbol que darnos. En general el Rayo en Primera, gracias a las connotaciones sociales y al estadio tan particular en el que juegan siempre ha dado cosas , ha acercado opiniones y pasiones , pero con Paco se ha trascendido de verdad. El Rayo ha centrado debates futbolísticos muy interesantes estos años, solo hay que leer ha diego y su opinión ,algo realmente insólito en un equipo tan pequeño.

    Como digo ,estaba claro que algún día podía pasar, pero cuando llega ese día, pues para mi un día triste ,y más yo que soy rayista y siento la pérdida del Rayo como la perdida de algo bonito que le daba a esta liga pinceladas de grandeza en un equipito pequeño.
    Este Rayo , su idea , su apuesta podia haber durado un año, dos, tres... Al final fueron cuatro, y ahí queda eso , ¡¡ que nos quiten lo bailao !!! , yo si me tengo que ir a segunda lo prefiero hacer jugando al futbol .
    ¿ La opinión de Diego ' , pocas opiniones en este blog respeto más que las suyas , pero no era difícil imaginar que al día siguiente de "perder" Paco, cuatro años después de su llegada y habiendo logrado la mejor temporada de la historia del Rayo, se leería que "a su manera no se podía". No puedo estar de acuerdo, no.

    En cuanto a las preguntas .

    == Kante -Mucho se está hablando de él. Estoy deseando ver su Euro. De momento yo creo que es un jugador muy de Premier. En mi opinión, se trata de uno de los pocos futbolistas que en los últimos tiempos han marcado diferencias en el centro del campo de manera exclusivamente física dentro de la liga más física y rápida del mundo , osea como pez en el agua .
    No sé si en otros escenarios, como podría ser la selección francesa o la liga española su papel va a ser tan protagonista .
    En cuanto a su parecido con Makelele , para mi no tienen nada que ver .Kanté solo roba quitando pelotas,entrando , persiguiendo el balón y ahí llega más lejos que Makelele, pero este defendía pensando, por eso uno si era medio centro y el otro , Kante , no .

    Kanté, hoy día, no es mediocentro ni parece preparado para serlo salvo en contextos muy específicos. Sí que es un especialista defensivo que puede jugar acompañando a un mediocentro más posicional, en este Leicester ,Drinkwater.

    Su futbol sin balón se asienta en la confianza que tiene en su impresionante capacidad de robo, esa que lo lleva a buscar esa acción de forma inmediata, incluso en posiciones fuera de su zona de acción ,perdiendo su posición de forma realmente desaconsejable que sólo tienen sentido porque Kanté , este año, ¡¡siempre quita el balón !! .
    Kanté presiona y corre por todas partes aunque su equipo no lo haga y lo hace porque sus facultades a la hora de recuperar balones parecen de superheroe , su lectura del uno contra uno y su técnica defensiva son top.
    Con balón ,sin ser un jugador limitado ,no brilla , no crea , es un jugador de arrastres y verticalizaciones , un jugador de nuevo muy Premier .

    Yo tengo muchas dudas sobre él: ¿Eso que hace es adaptable a la Champions League, la competición en la que no se mete el pie? , no lo se, ¿Puede llegar a ordenar sus acciones de juego? , es tan desordenado como Vidal , pero sin su llegada ¿Cuál es el nivel real de técnica ofenfensiva? pues ni idea , en el Leicester poco se ha visto de el , sota ,caballo y rey , robo y pase en profundidad a Vardy , poca o nada asociación ¿Es un producto de un año como tantos otros ? La próxima temporada, siga con Ranieri o fiche por otro equipo,suena el Arsena lo más seguro es que podamos tener una vara de medir mucho más ajustada para él. Se enfrentará a nuevas situaciones. Si se impone y crece, el fútbol habrá ganado un futbolista de grandes noches. Sino, siempre nos quedará este año mágico en el que fue insuperable....

    ResponderEliminar
  155. En cuanto a ¿Que hacemos con Jese?,¿ Vuelen Asensio y Cheryshev? , ¿Sube algun canterano?.
    pues yo creo que Jese debe salir para ver quien es como jugador , yo sinceramente no le veo jugador para el Madrid , al menos no ahora .
    Morata va a volver , no se si para venderlo o para que , pero lo que no venga este año ya no viene porque vamos a estar un año sin fichar y eso significa jugar dentro de una temporada con Cristiano con 33 años y Modric con 32 , Benzema con 31 ,Ramos 32 y Pepe 35, ojo ...

    Asensio no está para el Madrid y sería una putada cortarle las alas teniendole un año de suplente , a no ser que zidane le quiera de verdad ...y Cheri solo se podría quedar si se adaptase a ser lateral zurdo , algo que dudo, porque uno hace esa apuesta si el mister se la juega contigo , pero para jugar 10 partidos dudo que quiera ese rol .

    Nombres Tyrion no es fácil , yo al menos dudo mucho de Zidane , no se cual será su planteamiento para el año que viene , si como el que empezó este año en su primer mes poniendo a lucas vazquez y Casemiro en la grada y a Kroos de medio centro con Isco y Modric y dando a Jese el papel de jugador nº 12 o el del final de temporada con Casemiro de titular y Lucas de nº 12 ... dependerá de su apuesta , de lo que él piense , puede aparecer un Hazard , un Pogba o ojo, un "Davis", su compi en la Juve osea un Kante .

    ResponderEliminar
  156. Evidentemente, los comportamientos del Sevilla y, sobre todo, del Villarreal han dejado mucho que desear. Ya no entro en sus alineaciones o en que tuviesen hechos los deberes, es que a lo que no se puede renunciar es a la competición o a querer tirar a puerta. Mucho más si no eres un habitual de los onces y se supone que quieres ganarte una camiseta. Huele a cuerno quemado a mil kilómetros de distancia y doctores tiene la iglesia, aunque en este caso, esperemos que investigadores tenga la LFP.

    Con respecto a Jémez, a mi no me cambia la opinión. El Rayo ya llevaba muchas temporadas en el filo de la navaja y creo que con cualquier sistema estaría en las mismas, luchando hasta las última jornadas para no descender. Hasta ahí, nadie le puede quitar la razón al entrenador del Rayo. Levante, Depor, Osasuna y muchos más, también se han ido a segunda con esquemas de fútbol más feo. Donde si repruebo a Jémez es en su manido discurso de que antes está el fútbol que jugar en la élite. Entre irte y quedarte hay 100 millones de diferencia y puede que hasta la subsistencia del club. No creo que los dueños del equipo de Vallecas estén de acuerdo en que antes es el método irrenunciable a hacer lo que hizo Zidane (con todo un Madrid) en el Nou Camp, por poner un ejemplo. Los extremos siempre son malos y Jémez se ha hecho una casa en los límites.

    Estoy de acuerdo con Lucas en la vuelta de Morata, sea para quedarse o como moneda de cambio, a no ser que entrase en las operaciones de Pogba o Dyabala, por los que se pirra Zidane.

    Asensio, para mi, sí tiene sitio en este Madrid, porque a los que no se lo veo es a Chery, Jesé y James. Son tres camisetas que han de completarse y creo que Asensio va a tener su oportunidad en pretemporada. Si Lucas se ha atornillado la blanca, también lo puede hacer este chaval.

    Parece que el Madrid quiere a Alaba, pero lo normal es que no se le vendan, y me imagino que Zidane estará detrás de un lateral izquierdo que pueda también ser polivalente. Veremos quien viene. De delantero se habla de Lukaku, que no creo que tenga sitio en el Chelsea, sería un gran fichaje y un ariete con prestaciones diferentes a las que da Benzemá. Ojito con Ben Arfa, otro que también gusta a Zizou. Lo que no me creo es lo del velocista del Dortmund.

    ResponderEliminar
  157. Por cierto, Lucas, Cristiano sigue cumpliendo los años de uno en uno. Tiene 31 y la temporada que viene, 32.

    ResponderEliminar
  158. 5 contra el calvo16 de mayo de 2016, 19:11

    vaya Lucas pues siento lo del Rayo especialmente por ti chico. Se sabe algo de lo q va a pasar con Jemez? a mi este hombre no me cae ni bien ni mal pero me parece q en un club con mas $$ podria hacerlo muy pero q muy bien.
    Ahora, como se vaya me parece a mi q lo de subir el anio q viene lo vais a tener jodidillo

    ResponderEliminar
  159. Joder, Ben Harfa sería uno de los peores fichajes en años. No por calidad, que la tiene, pero es Sneijder al cubo fuera del campo.

    .....

    Lucas, lo de Paco, por aclarar, lo veo un poco como Somos. Pero desde la distancia, así que puedo ser injusto.

    Por otro lado digo no digo que Kante sea como Makelele en absoluto. Digo que hace el papel de especialista defensivo que se supone todos los equipos necesitan.

    ResponderEliminar
  160. En cuanto al descenso, prácticamente todos van a bajar en algún momento. Con la excepción de Madrid, Barcelona, Atlético y quizá Atlethic, Sevilla y Valencia, los demás van a bajar antes o después. Es cuestión de saber si tardan en volver lo que el Betis o el Cádiz.

    ResponderEliminar
  161. Somos , lo de la edad de Cristiano , posiblemente me expliqué mal , tiene 31 , el año que entra tendrá 32 , pero en el siguiente , ese que se jugará sin fichajes tendrá 33 , por eso es tan importante este verano , porque ni en invierno ni en el verano siguiente se podrá fichar .
    No es la temporda 2016-17 la que me preocupa , esa la jugamos con lo que se fiche este año, es la 17-18 donde vamos a jugar con lo que fichemos este año .

    ResponderEliminar
  162. Ok, Lucas. De todas las maneras, salvo lesión importante, Cristiano no va a durar menos que Ibra. Al luso le quedan, al menos, dos temporadas en la élite y 40 goles más para las dos siguientes. ¡Más que se cuida el Bicho!.

    Vamos a ver que plantilla se configura para el año que viene. Hay que tener en cuenta que jugadores como Vallejo, Valverde, Asensio, Llorente (que me imagino que volverá), Odeegaard o Burgui, darán o no el do de pecho la campaña siguiente. Creo que Asensio, Vallejo y Valverde, sí están para el Madrid, al menos como buenos recambios.

    Lo de este año pasará por la venta de James, ya que si se realiza habrá pasta para un fichaje de campanillas (Pogba, al que dicen que tiene apalabrado el Barça, pero al que no veo pagando lo que cuesta, Dyabala, Hazard o alguno de los ingleses de moda). Lukaku debería ser, más o menos, barato y el lateral izquierdo tampoco creo que vaya a costar mucho.

    De Ben Arfa, Diego, dicen que ya anda por el buen camino, y sería un fichajón en lo deportivo.

    De las salidas, Kovacic, Lucas Silva, Chery, James y Jesé, me parecen las camisetas más claras. Luego, dependiendo de las compras, Isco, Nacho, Varane y Danilo, también pueden ser traspasados. Veremos a ver que pasa.

    Con respecto a lo que pregunta Tomás, yo lo tengo clarísimo. El Atleti pasa por ser el equipo más difícil de ganar del mundo, pero no por ello es el que más fácil te gana. Lo segundo no va a cambiar. El Atleti tiene lo que tiene, Torres está bien, Griezmann también, Sául si tiene el día en ataque, el balón parado de Godín... pero el Madrid tiene cuatro veces más armas para meter goles. En este aspecto, poco color.

    Con lo que ha jugado el Atleti es con la primera cualidad, lo de ser el equipo más difícil de batir del fútbol mundial. Pero este barniz se le está yendo de la piel rojiblanca. Lo del Cholo ya no son en este aspecto lo que eran hace dos meses, y si ya vimos lo que les hizo el Levante en un partido de máxima tensión, el que no esté el Bayern en la final es sólo por una cuestión de puntería (en su caso de mala puntería), porque si los atacantes de Pep están como casi siempre están, el Atleti habría visto la final por la tele. Ocasiones tuvieron a puñados. Esas que no concedía el Atleti, ahora ya es más difícil que sigan siendo las mismas. Estamos en mayo y lo que pide Simeone desgasta hasta el acero inoxidable. Sé que es un partido, que hay tiempo de recuperación, pero las piernas sólo entienden de una cosa, la cantidad de partidos que se llevan jugados y atacar cansa bastante menos que defender.

    ResponderEliminar
  163. En la Premier nada es barato, Somos. 17 equipos ingleses están entre los 40 más ricos de Europa porque tienen un contrato de televisión que vale por 5. Si el Everton rechaza sin pestañear 40 millones de libras por Stones, cuanto pedirán por Lukaku?

    A mí me gusta más Kane, aunque ambos son un tipo de 9 muy aprovechable.

    Ben Harfa pasó por el Hull City y resulto insoportable. Hizo menos que la mitad de Altintop o la mitad de Essien hicieron en el Madrid. Si se ha reformado, entrena, se cuida y sale poco es un buen jugador, pero no es un fuera de serie para el Madrid. Suplente, pero merece la pena deshacerse de Jesé por este jugador, que ni es canterano ni joven promesa?

    ......

    La sanción de la FIFA esta recurrida y aún no es firme. O me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  164. Efectivamente, está recurrida y suspendida cautelarmente. Veremos que pasa.

    Ben Arfa siempre ha sido tan bueno como díscolo. Debe tener 28 ó 29 tacos, pero la verdad es que ha hecho un temporadón. Es de la cuerda de Zidane y de Karim, y si viene centrado es un gran fichaje. Tiene más gol que Jesé.

    Lukaku, para mi, no tiene sitio en el Chelsea, salvo que vendan a Diego Costa, y aún así, Abramovich querrá a Vardy o Kane. El belga tampoco es un jugador por el que pedir el oro y el moro. Es bueno, pero no ha empatado aún con nadie. Veremos a donde se quieren subir los ingleses.

    Por cierto, ya casi tienes al Hull en primera.

    ResponderEliminar
  165. Si por algo quiero ganar el día 28 es por ver la cara de gente así:

    Change.org recoge una iniciativa que pide "quitarle" las 5 primeras copas de Europa al Madrid y que la Sexta, de 1966, no se considere equivalente a una copa de Europa actual.


    Son entrañables. Tantos años vendiéndonos que "las copas de Europa no valían", y por tanto no les molestaban, y ahora pierden los huevos por "anularlas".

    Cuánta gloria para nuestro club despertar estos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al Barcelona que no le cuenten la Copa de Ferias, que la jugaban selecciones de ciudades y no clubes al uso (y de hecho el Barcelona vistio de...blanco!) y las Recopas, que es una competicion extinguida.

      Y la Champions del 92 de Cruyff, que tampoco era como ahora.

      Eliminar
  166. Somos, Lukaku pertenece 100% al Everton, que pagaron 28m de libras por el.
    Te acepto lo de Ben Harfa porque no he visto nada de la liga francesa. Se que tiene calidad.

    ....

    El Hull City se ha marcado una temporada desconcertante. Siguen sin jugar casi nada al futbol, pero fueron capaces de eliminar al Leicester en la Copa de la Liga, se pusieron lideres de la Liga, luego se olvidaron de como ganar... el Derby County. que empezo con nuestro ex-segundo entrenador al mando (Paul Clement) hasta que le dieron boleto, le paso por encima en Hull (0-2) y en Derby (4-0), pero llegas al play-off y empiezas de 0, y asi ganaron 0-3 en la ida y manana deberian sellar su paso a la final de Wembley tambien el dia 28.

    He ido a verles 5 o 6 veces esta temporada. cabrean, porque cuando rasean el balon tienen futbol de sobra para ganar a casi todos en la segunda division, pero Steve BRuce (ex central del United) juega balon largo del portero a un extremo para que la baje y buscando la segunda jugada. Y sale amarrete siempre.

    Por ahi ves la idea de Paco jemez en el Rayo, o la del Bournemouth en Inglaterra e igual puedes bakar, pero al menos haz algo que deje buen sabor de boca. Porque el Hull City cada vez que suba sabe que acabara bajando en 1, 2, 6 o 10 temporadas y en ese tiempo hay que lograr lo que se pueda, sea llegar a Europa, ganar una Copa, ganar en el campo de uno de los grandes...

    ResponderEliminar
  167. Ok, pensaba que estaba cedido al Everton y no comprado por ese equipo.

    Con respecto a los encojones de los entrenadores, pues creo que deberíamos estar todos de acuerdo en que no son buenos. Ahí tienes al Barça, que ha sabido evolucionar su discurso dejando claro que lo importante sigue siendo ganar, sea con tiqui taca o con las metralletas de la MSN.

    Quizá lo mejor de un entrenador sea la capacidad de adaptar su plan de juego a las plantillas que entrena, la posición económica de los clubes donde trabaja y, sobre todo, el respeto que ha de causarle la institución que le paga. Un entrenador ha de sentirse uno más del esquema, no algo aparte del mismo, su propio jefe y, a veces, casi un trabajador de alquiler.

    Para Jémez, Marcelino, Zidane, Luis Enrique o cualquiera, primero su club y después su discurso. Y si hay que meterse atrás en ciertos partidos, pues se toma como una excepción y tan amigos. Jémez no va a ser menos Jémez por no disputarle la pelota al Barcelona o por reforzar la defensa en el Luis Casanova o en el Sánchez Pizjuán. Y haciéndolo (el día que lo haga) quizá sea hasta mejor entrenador. Seguro que lo será.

    Y todo eso no le quita el mérito de haber mantenido al Rayo cuatro temporadas en primera, como tampoco se los quitaba a Caparrós, al mismo Marcelino o a Vázquez. Luego ya viene la promoción personal, cosa que Jémez va a tener sin duda y en el momento que alguno de los medianos o grandes piensen que Paco no les va a ser demasiado conflictivo.

    ResponderEliminar
  168. El Luis Casanova, Somos - se te nota la edad.
    Te han faltado Sarria y el Metropolitano ;O)

    ResponderEliminar
  169. Es pronto para hablar de altas y bajas, muy pronto...todo dependerá de lo que pase en 12 días...en cualquier caso, yo no espero muchas caras nuevas, las que comentáis arriba LI, MCD, un jugador de banda y quizás, solo quizás un 9.

    A mí el francés del Leicester me gusta, he visto bastantes partidos (los últimos,claro) de los zorros y la verdad es que por donde está Kante no pasa nadie, impresionante en el corte, abarcando muchísimo campo y jugando fácil (y rápido, muy rápido) con el balón, a eso hay que sumarle que como esta sobrado físicamente suele descolgarse (normalmente hacia el lado izuiqerdo) para dar salida...creo que estamos hablando de 25-30 kilos, francés (ZZ) y apetecible. No veo otros MCD en el mercado que puedan encajar, solo el polaco del Sevilla (que este año a estado más flojera ) y R.Carvalho (que parece algo atascado) así a bote pronto...

    Lateral izquierdo? Miedo me da que sea portugués y que ha jugado en el Mónaco...creo que aún le queda un año, y colocarlo no va a ser (nada) facil. YO aquí me apuntaría a Moreno, M.Alonso o Adrián Martin....mismo perfil y que encajarían para dar descanso a él crack brasileño, porque este sí que es un crack...

    El jugador de banda será el fichaje "estrella", que o sale de la dupla Hazard-Pogba o de la estrella de la Eurocopa, que ya sabemos que a Florentino estas cosas le ponen bastante...claro está, sale James, por capullo y por no entender que esto es el Madrid. NO me preguntéis donde va a jugar, pero creo que cualquiera de estos dos encajan,,,por ZZ, por mercado, por camisetas vendidas...

    El 9? Porque no Morata?? Tendría un papel similar al que tiene en la Juve, puede jugar por fuera y lo queramos ver o no, a dado un paso adelante en su etapa italiana. no veo al Madrid pagando 60-70 kilos por un suplente...y eso es lo que costaría cualquier otro 9 de nivel, llámese Kane, Lukaku, Verdy o Diabala. Pensar que cuando se dice que media Europa quiere a Álvaro por algo será...

    Eso sí, si las cosas no salen como deben en Milán, la revolución puede ser de aúpa,,,es triste, pero es así como funciona(mos)



    ResponderEliminar
  170. ¡¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEL UUNIIVEEERRSOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  171. ¿Que os parece que s hayan caido de la Eurocopa Torres y Costa y hayan entrado Saul y Lucas Vázquez?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  172. Ahora que observo detenidamente el scorzo de Zidane en "La Volea", he dado en caer que, sin el balón,la postura hubiese correspondido mejor con aquel momento del aventurero Simplicius Simplicíssimus mientras servía los platos de sus señores a la mesa....

    ResponderEliminar
  173. Lo de Costa y Torres me parece bien, la verdad. El brasileño nunca pareció estar del todo integrado en el equipo (en ningún sentido), y Torres, pese a su gran estado de forma, tiene unas características muy definidas en su juego que no mezclan bien con el estilo de la selección.
    A Saúl le he visto poco: me parece un tipo polivalente y atrevido, pero no sé si este salto le llega un poco pronto.
    Lo de Lucas Vázquez me llama la atención: es un chaval con desparpajo y regate, pero está muy poco probado al máximo nivel. Supongo que Del Bosque lo querrá como revulsivo en partidos atascados, estilo Navas.
    Por lo demás, me alegra la presencia de Bruno en la lista, creo que es lo más parecido a Busquets que podemos encontrar en la liga.
    Ojo, que entre estos tres bien podrían estar los dos descartes...
    ¿Qué alineación véis vosotros como once tipo, a falta de ver lesiones y estados de forma? El mío:
    DE GEA
    CARVAJAL - PIQUÉ - RAMOS - ALBA
    BUSQUETS - KOKE
    SILVA - INIESTA - NOLITO / PEDRO
    MORATA

    ResponderEliminar
  174. Y por cierto (¡Uhhhhhh!) y siguendo con mis grandes aportaciones a este blog, he encontrado por fin, la serie de mi infancia, la serie de mi vida, que no es otra que "Gaston Phebus, el León de los Pirineos", que la dieron en 1979 o así en Grandes Clásicos, donde dieron también "Simplicius...". Entre eso, "Los camioneros" y "Escrito en América", vereis que veranito me pego...tanto "Juego de Tronos" y tanto "Walking Dead" y tanta mierda, ostia ya....

    ResponderEliminar
  175. Cambiaría a Silva por Isco y a MOrata por Adúriz.
    Con perdón...ya me iba...

    ResponderEliminar
  176. Me parece bien que Costa se quede fuera; su nivel no es tan alto como para arriesgar a que una de sus bobadas te deje el equipo con 10. Si me dices que igual le expulsan pero es capaz de meter 14 goles en la Eurocopa pues entonces me arriesgo, pero no es el caso.

    Torres funciona en el Atletico, pero si ya a su maximo nivel le costaba entrar en el juego de la seleccion, ahora ya que vamos a decir.

    La seleccion me parece bien. Esperemos que Del Bosque juegue con lo que hay que jugar y no con las jerarquias (es decir, De Gea debe estar por delante de Casillas)

    Mi equipo seria

    De Gea
    Carvajal, Pique, Ramos, Alba
    Koke, Busquets, Iniesta
    Silva, Aduriz, ???

    Aqui dudo. La temporada de Pedro ha sido pauperrima. Isco no ha sido titular del todo y a Nolito le he visto poco. Cesc tampoco ha estado brillante, ni mucho menos, pero si jugamos con Aduriz de 9, siendo el un 9 tradicional, entonces pasadores como Isco o Cesc caben en esa zona donde dudo.

    ResponderEliminar
  177. Hola a todos .
    Muchos temas .
    1º- En cuanto a la formación de la plantilla del Madrid , estoy con Alarma y aunque no debería ser así , todo o mucho va a depender del resultado de la final .

    Los puestos parece que son evidentes , pero evidentes según para quien , es más , yo que soy muy escéptico con Zidane , aun no se cual es su plan , si el del primer mes o el del final de temporada y de ese plan saldrán al menos 2 o 3 fichajes .
    De kanté , alarma el frances no es medio centro , es como mucho un acompañante del medio centro ya sea en un doble pivote o en un sistema de 4 medios , pero en un 4-3-3 seria volante , con diferentes cualidades es más un Matuidi que un Caballe .

    En cuanto a los nombres que da Somos como futuribles, ese grupo de presuntos cracks juveniles fichados , esta claro que son fichajes de valor , de futuro, pero de un futuro no muy cercano , no creo que el mister , ni él ni nadie crea que Asensio, Valverde o Velasco por no hablar de Odeegaard sean "refuerzos ".

    Velasco y Asensio parecen los más aprovechables , pero ni su edad ni su temporada les visten como refuerzos . Asensio empezó muy bien con mucho ritmo pero se fue difuminando para terminar justito . Mostró cualidades y defectos , pero sobre todo demostró que en este Madrid del 4-3-3 con la BBC lo tiene jodido porque no es volante al menos de momento y como extremo derecho , para un Madrid está verde , muy verde . De él en otro momento podríamos hablar y ver como le ha visto cada uno .
    Velasco es 3/4 de lo mismo , su temporda ha sido como mucho de 6,5 , bien es cierto que las lesiones le han castigado , pero era 2ª división y ha mostrado cualidades , grandes cualidades con el balón y de jerarquía , pero también defectos de esos que señalan a un central , poca agresividad y cierta "dulzura" en lances determinantes . Desde luego su año no le acerca al Bernabeu por rendimiento .

    De Llorente ,Burgui, Odeegaard y Valverde ... pues cada uno tendrá su opinión .
    Llorente ha hecho una buena temporada , pero ¡¡ en el Rayo !! , Paco le ha usado mucho como central corrector por su velocidad y agresividad , pero su lectura táctica es muy deficiente y ese ha sido entre otros uno de los problemas que han castigado defensivamente al equipo de Vallecas . No creo que llorente ahora mismo sea mejor central que Nacho , no lo creo y eso ya ya sabeis mi opinión sobre el madridista .
    Burgui no ha logrado ser indiscutible en el Español , no creo que con esos precedentes tenga posibilidades de volver . Odeegaard es un crio con futbol de crios y en 2ªB no ha sido determinante ,es más , en demasiados partidos no ha sido ni importante ¡¡ como para considerarle un refuerzo !!.
    Valverde tiene 17 años y un futurazo, es titular en Peñarol lo cual habla bien de él , si el Castilla sube jugará en segunda el año que viene casi seguro ...es un crío como el noruego , chicos a los que no les puedes enfrentar de momento a tios de la élite , con fisicos de 1ª división , se los comen .Hoy no se puede contar con estos chicos como nada más que promesas sin confirmar , esto es el Madrid .

    -------------------------------------------------------------

    De la selección .
    Yo veo una preselección normal con del Bosque , metiendo chavales "mediaticos" como Lucas Vazquez , que queda bien en la prensa e ignorando a gente como Callejón que en Napoles la rompe o Javi Garcia que ha hecho una notable temporada en el Zenit ruso .

    la alineación:Creo que del Bosque apostará por algo así .
    De Gea
    Juanfran , Pique, Ramos, Alba
    Koke, Busquets,Cesc , Iniesta
    Silva, Aduriz/Nolito


    ResponderEliminar