martes, 17 de mayo de 2016

Finales de Europa League y Copa del Rey

SEVILLA - LIVERPOOL

Entre el particular fervor patrio a la hora de las valoraciones (España hace gracietas sobre el chauvinismo francés, pero el kilo de "semos los mejores" siempre está tirado de precio aquí), y la unanimidad de los analistas al presentar la victoria del Leicester en la liga inglesa como prueba irrefutable de la baja calidad de esta liga (¡a buenas horas!), pareciera que el Sevilla, descansado tras entregar las últimas jornadas a los canteranos, lo tiene hecho. Desconozco cómo juega el conjunto de Anfield y qué hecho diferencial supone Klopp, eso se lo dejo a los expertos de la cantina (Lucas, Somos, Diego...), pero el único rato que yo vi a los reds, contra el Villarreal, no me parecieron una prueba sencilla en absoluta. Si hubiera de apostar un euro, me llamarían antipatriota.

BARCELONA - SEVILLA

Puestos a tirar la casa por la ventana y jugarnos otro euro, creo que el Barcelona, además de su evidente superioridad, cuenta con el impulso del alivio a su favor, de modo que se me antoja casi imposible que no se lleve este título. Las últimas fechas en liga mostraron a unos azulgranas tensos, absolutamente aterrorizados ante la posibilidad de perder el campeonato que tenían ganado en febrero. Suárez tiró del carro y acabaron pidiendo la hora, pero hubo liberación. Ahora, a un partido de un nuevo título, son peligrosísimos. Quién sabe con qué moral afrontará el Sevilla el partido del Calderón, máxime si el miércoles reciben un vapuleo (A Hard Day's Night, teniendo en cuenta la identidad del verdugo). Emery plantea los partidos desde la orfebrería, pero en el caso del Barcelona prácticamente siempre los culés acaban atracando el joyero, bien por sutilezas o con un butrón de su contundente delantera.

Estas son mis predicciones para esta semana, y son sinceras. La táctica del contragafe no está detrás de ellas, aunque vive Tutatis que no me importaría que funcionara involuntariamente. 

198 comentarios:

  1. Esta entrevista en JotDown a Faemino y Cansado es de hace cinco años, pero o no la leí o se me había olvidado. A Diego quizá le guste.

    Les preguntan sobre fútbol:

    ENTREVISTADOR: Siendo de Carabanchel seréis de Atlético de Madrid

    C: ¡Qué va, me he hecho del Madrid! Fíjate, yo era anti madridista, vivía en Carabanchel y era socio del Atleti, pero llegó Jesús Gil y me quité; me dije que qué hacía yo allí que soy muy marxista. Hace como dos años me hice del Madrid por pose, cuando se empezó a decir que el Barcelona era cojonudo porque ponía Unicef en su camiseta y el Madrid ponía Bwin, que es una casa de apuestas, y es como brindar por el capitalismo. Entonces dije: pues yo lo reivindico, porque el hecho de que ponga Unicef es una tapadera, eres igual de capitalista. Pero es que ahora soy del Madrid de verdad. Es flipante, Carlos, me he hecho del Madrid.

    F: Lo sé, lo sé. Me consta.

    C: Pero cuando el Atleti esté por encima del Madrid seré del Atleti. Yo soy muy madrileño, me he hecho muy abertzale de Madrid y, claro, me sentaba mal que se hablara mal del Madrid porque pusiera Bwin en sus camisetas.

    F: Es un idealista, ha sido de varios equipos. De un montón. Pero con chapitas y todo. Muy forofo.

    C: Sí, he sido del Valencia, he sido de la Real…

    (Llaman a Cansado para ir a calentar la voz )

    F: Yo soy del Madrid porque me encanta la camiseta blanca. La idea del blanco me encanta. Cuando salen con la otra camiseta negra se me vienen un poquito abajo, pero cuando van de blanco… qué limpieza, qué maravilla. Sufro cuando se hacen zurraspones verdes en las caídas. ¡Cámbiate la camiseta! Nosotros tuvimos un programa de deportes en nuestros inicios. Javi sabe mucho de fútbol y yo no sé nada. El contrapunto ese nos condujo a un programa de humor, entonces no se nos conocía, no teníamos solvencia profesional y, bueno, nos despidieron a los tres o cuatro programas porque no entendían nada. La oferta les superó. Demasiado surrealista, demasiado tonto o lo que fuera. Y uno de los ingredientes de lo que hacíamos era que yo iba a hablar de fútbol sin saber. Y, joder, por qué nos echarían, quedaba fenómeno. En Madrid se hacían tertulias en las que era obligatorio que la gente hablara de lo que no sabía y eran un éxito. Porque, claro, qué ameno Ramón y Cajal hablando de toros, por ejemplo. Yo decía: ¿cuánto costará una red de portería? ¿Dónde las encargas? ¿Por qué cobra lo mismo el portero que los que corren? ¿Por qué son once? Qué cifra más caprichosa. Total, no duramos.

    ResponderEliminar
  2. Joder es que estos son muy buenos! Y no se como les veis por otras partes, igual os resultan demasiado "locales" para Madrid, como a mi las chirigotas.

    Una de mis tonterias favoritas que decian era algo asi:
    "... y tambien agradecemos la cesion gratuita del vestuario a El Corte Ingles... si bien ellos no lo saben"

    .........

    El Liverpool tiene algo parecido al Madrid esta temporada: Han cambiado de entrenador y este se encuentra con una plantilla que no le termina de convencer pero va tirando con lo que puede a base de carisma.

    Klopp por ejemplo no cree en Benteke. El delantero belga no encaja en su futbol, asi que el ponia a Origi, hasta que se lesiono, o Sturridge, ya recuperado de sus lesiones. Son jugadores mucho mas rapidos y moviles que Benteke, que es mas 9 clasico.

    Detras la clave es Coutinho, que es el que de verdad puede hacer magia en ese equipo. Buenos jugadores son Lallana o Firminio, que con Klopp parecen mejores, algo parecido a lo que le pasa a Lucas Vazquez con Zidane.

    Mas hacia atras el equipo se estropea un poco. Allen tiene claidad pero nunca ha terminado de hacerse titular. Lucas Leiva le pone ganas y se le ve comprometido, pero para mi le falta talento. Un poco como a Henderson, auqnue tuvo un periodo de mejora. En su dia era muy Khedira: Ni robaba, ni pasaba, ni marcaba rivale sni marcaba goles. Ahora ha mejorado algo el pase, se acerca mas al area, quiere participar mas. Tambien pued ejugar por ahi o adelantado en una banda James Milner, un todoterreno, luchador y pero tecnicamente no es un extremo ni tampoco e sun medio centro que amnde en el juego. Tampoco es un medio centro mandon Emre Can, porque ademas de jugar en el centro a veces juega de central. Y es que el unico jugador que de verdad podria mover al Liverpool es Allen, y por eso quiza esten buscando fichar a Goetze para la temporada que viene (eso si, etrasando su puesto a lo Modric). Can en cualquier caso se ha convertido en uno de los lideres del equipo por personalidad y deberia ser titular. Con el, no se.

    Los laterales no estan mal, Clyne ha hecho una buena temporada e ira a la Eurocopa a disputarle el puesto a Walker. Moreno ha mejorado mucho desde que llego Klopp. Los suplentes no cuentan nada, uno (Joe Gomez) lesionado y el otro, Jose Enrique, creo que ya ha sido dado de baja.

    Los centrales son otro tema peliagudo. A Klopp le gsutaria sacar el balon jugado, y por eso Can o Leiva han jugado ahi alguna vez (me hubiera gustado ver a Gerrard de central con Klopp). Sakho habia dado un paso adleante pero tambien ha dado positivo y esta sancionado. Skertl tiene mucho caracter y va con todo en el juego aereo, pero con el balon va muy justo. Lovren deberia tener mas calidad pero ha hecho una temporada "varaniana", demasiado irregular.

    Klopp tampoco cree en Mignolet demasiado, pero no tiene mas porteros.

    El estilo de Klopp es muy intenso. Si el Sevilla quere jugar a verlas venir se puede ver arrollado en la primera parte. Mas alla de la intensidad, el estilo (como el de Zidane) esta algo indefinido a la espera de tener la plantilla al gusto del entrenador. Desde luego la idea es tener el balon pero es mucho mas vertical que el tikitaka, por aclarar.

    ResponderEliminar
  3. Cada español lleva dentro su seleccionador. A mi en la de Del Bosque me faltan Nacho, Parejo y Torres, y me sobran Bartra, Pedro y Thiago.

    Creo que un jugador como Nacho es muy necesario por su versatilidad en defensa y Bartra llega sin partidos. Si hay que llevar un reserva, que al menos pueda jugar en todas las posiciones de la defensa.

    Parejo ha hecho un TEMPORADÓN, si este chaval no se merece selección!!. Amos no me jodas. Thiago se ha tirado casi todo el curso lesionado.

    Y Torres, tres cuartos de lo mismo. Pedro, como bien dice Diego, ni fu ni fa, mientras que "el Niño" ha vuelto a estar bendito. Piero, creo que precisamente lo que mejor le va al juego de los bajitos (como ya se ha demostrado en Euros y Mundial) son los delanteros móviles de espacios, o sea, justo lo que eran Torres y Villa.

    Lo que creo que hará Del Bosque:

    De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Busi, Iniesta, Koke, Silva, Morata y Adúriz

    ResponderEliminar
  4. Gustándome mucho los dos, para mí Villa y Torres son diferentes (o al menos, Del Bosque los usaba de manera bien distinta, aprovechando sus capacidades). El gran Torres, el que se convirtió en uno de los mejores arietes del mundo, era el del Liverpool de Benítez, un equipo de pase largo y amplias llanuras. En una escuadra con posesión, toque corto y que vive en campo contrario (la España policampeona), Torres es un gigantón entrando por la puerta de Imaginarium. Siempre me dio la impresión de estar constreñido en tan pocos metros, de no encajar completamente en el esquema (aquellas búsquedas del "nueve" cuando Villa se retiró...). Ojo, que hablo en términos relativos: era un tipo útil y metió goles importantes porque es muy, muy bueno.
    Villa era otra cosa. Con mejor definición que el Niño y más versatilidad, su capacidad para caer a banda (izquierda) y llegar por sorpresa al área le convirtió en un arma mortífera para la selección. Para mí, como jugadores, son parejos en cuanto a calidad, pero como rendimiento en la roja no hay color: mucho mejor el Guaje.
    En cuanto al resto, ni Nacho ni Bartra me emocionan, pero es cierto que el madridista es más polivalente, cualidad valiosa en torneos cortos.
    Pedro y Thiago no han hecho buenas temporadas y Parejo sí, eso es indiscutible. El trabajo de Pedro lo puede hacer perfectamente Nolito, que para mí ha sido el mejor jugador nacional del primer tercio de la liga, lástima de lesión.
    Sin embargo a Thiago sí me lo llevaría. Tiene un techo altísimo y una capacidad de revolucionar los partidos que puede venir bien en un momento dado.
    En lo del valencianista no sé si habrá algo extradeportivo, porque un poco raro sí que es. Era un habitual de las categorías inferiores, ha hecho buena carrera y no ha pisado la selección grande (creo). Eso sí, no puede sorprender mucho su ausencia de la lista porque la verdad es que no ha contado nunca para el Marqués.

    ResponderEliminar
  5. Piero, es evidente que el fútbol (y lo hemos dicho muchas veces) es más opinable que las faldas de cuadros, así que verdades absolutas pocas y, por supuesto, tus argumentos tienen peso en lo que hablas de Torres y Villa.

    No obstante, yo lo veo de otra manera. Una cosa es jugar claramente por fuera, colocando futbolistas de ese perfil en la media (Navas, Lucas, Muniain y jugadores de ese corte), donde sí van a sobresalir los delanteros rematadores y otra diferente es que te lleves a la selección a Thiago, Silva, Sául, Iniesta, Isco y Koke (que a priori son los que van a jugar con Busquets). Con este tipo de peloteros, necesitas delanteros que entren desde atrás, tengan gol a pelota movida y sepan caer a banda. A Torres, que tiene estas características, aparte de ser un gran goleador a contragolpe, le mató el Chelsea. Irse allí fue su ruina deportiva y hay que reconocer que el Atleti le ha vuelto a dar la vida. Ahora está que se sale y deportivamente me parece absurdo el renunciar a su estado de forma, tanto física como moral. Del Bosque sabrá.

    Llevarse a Bartra sólo lo entenderá él, porque lo de Casillas (a pesar de su aciaga temporada) se puede entender por el sentimiento de la Roja, pero lo de Bartra...
    Ojo, que no digo que no sea un buen central, pero es que si Vicente dice que hay que jugar con tu club para ir a la selección, creo que hay muchos centrales que deberían estar y no están, y si se trata de llevarse un reserva, para mi, Nacho está por encima por versatilidad. Mucho más, como bien dices Piero, en un torneo corto donde te puede pasar de todo.

    Thiago es muy bueno, eso tampoco lo va a negar nadie, pero es que para ese puesto también se lleva a Koke y Cesc. Parejo, aparte de que ha hecho un año estupendo, tiene unas características diferentes. Aparte del manejo del equipo, cosa que también hacen bien Cesc y Koke, el del Valencia tiene un pase en largo que quita el sentío. ¿De qué va a jugar Thiago?.

    Porque creo que Koke es inamovible y puede que Del Bosque quiera a Thiago y Cesc de medias puntas (o el uno o el otro), lugar donde ya les ha utilizado, pero... ¿entonces Isco?. No sé, me parece más una selección de meritaje que realmente cuadrada.

    A Lucas no le cuento porque me imagino que será uno de los dos descartes y para el otro apuesto por Bruno, pero sabe dios lo que corre por la cabeza del Marqués.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Diego. En la ida del play off, Derby 0-Hull 3.
    Se está jugando la vuelta y, de momento, Hull 0-Derby 2.

    No hay quien entienda el fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Que me vas a contar... hay entrenadores que deberian volver a la escuela.

    La empresa me habria ofrecido una entrada para hoy pero dije que no (tenia que llevar el coche a la ITV y no tenia tiempo para mas). Esperaba ademas que Bruce plantease el partido a esperar y esperar y quiza acabar perdiendo 0-1 o dejarlo en 0-0

    Me parece muy bien que juegues con el marcador de la ida, es natural. Pero sal, agarra el balon y mina la moral del rival. Bruce no ha aprendido nada de Ferguson; que mal gestionado ese partido. El se mete atras e invita al rival. 0-1 en el minuto 7 y el Derby County con la moral por las nubes hasta que en el 80 se han quedado sin gasolina. Los tigres no han tirado a puerta.

    El 28 juegan la final contra el Sheffield Wednesday, derby de Yorkshire, asi que tengo doblete de finales/derby. Vaya dia. Voy a ver si convierto al Peris tambien en hincha del Hull City.

    Hoy han cruzado la linea a trompicones, como cuando subieron hace 3 temporadas.

    A ver si sube el City y el cache de Bruce le lleva al Aston Villa con un poco de suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .

    Yo hace tiempo que dejé de analizar el porqué de las convocatorias de Del Bosque . Carezco de información ,y el amigo salmantino se salta las reglas , "sus reglas" a la torera , unas veces si no juegas en tu equipo no vas, pero eso no vale para todos , en otras ocasiones dice que con la Roja siempre rindió , pero tampoco vale para todos , los estados de forma solo valen para unos pocos y a los lesionados a unos se les espera y hasta se les lleva lesionados y a otros no ...conclusión , yo analizaré su futbol , el con quien no tiene ni pies ni cabeza .

    Veamos : Para él jugar en tu equipo era primordial , razón por la que Navas se quedó sin mundial de Brasil , eso para Bartra no rige .
    A Cazorla y a Costa no los lleva por estar lesionados o convalecientes , pero Silva y Lucas Vázquez , ambos lesionados si están .
    De los estados de forma mejor ni hablar , Casillas, Pedro, Mata o Thiago han hecho una temporada para hacérselo ver ... lo dicho , analizaré su futbol , paso de sus "caprichos " disfrazados de sensatez .

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo quedó al final el Hull?
    --- ---- ---
    Yo creo que ni Thiago ni Isco van a jugar mucho, la verdad. Veo a Iniesta y Silva indiscutibles (con Busi-Koke por detrás) y luego dudo entre que Del Bosque se decante por otro "bajito" (y supongo que sería Fábregas) o quiera a un jugador con más filo (y saldría de la dupla Pedro / Nolito). Todo esto si solo juega con un delantero, claro, que lo mismo le da por un doble nueve.
    Yo dejaría a Bruno en la convocatoria porque es una especie de Busquets de Hacendado, un medio-ancla de los que tanto gustan a Del Bosque y a los que tan acostumbrados está el equipo. Creo que un tipo así puede ser útil (y en caso de gripe de Busi, muy necesario).
    En fin, España genera dudas, eso está claro. Por nombres, el equipo es excelente, pero el recuerdo de Brasil pesa demasiado, me temo.

    ResponderEliminar
  10. 0-2 Piero. El partido acababa mientras escribia.
    Ganaron 3-2 en el global.

    La logica dice que deberian subir.
    Brighton & Holve Albion = The Seagull (las gaviotas)
    Hull City = The Tigers (los tigres)
    Derby County = The Rams (los carneros)
    Sheffield Wednesday = The Owls (los buhos)

    Pues el carnero hoy ha dado sus cornadas, pero quien seria el mas fuerte de esos 4 animales?

    Y no es tonteria... Leicester City = The Foxes (los zorros). Y fueron los mas listos.
    Bueno, si es tonteria. Es casualidad.

    ........

    Del Bosque no deberia tener que justificarse. Solo tiene que decir que llama a los que cree son capaces de lograr los mejores resultados y son de su confianza. Vamos, de eso se trata.

    Luego discreparemos o no

    ResponderEliminar
  11. Yo entiendo que Del Bosque haga su equipo y también empecé diciendo que detrás de cada español hay un seleccionador, pero mirar lo que se podría hacer fuera de lo que se lleva el Marqués:

    Iñigo Martínez o Javi Martínez, no estarían antes que Bartra?. Y ya digo que si se busca un suplente-suplente, Nacho.

    Parejo, Borja Valero, Mario Suárez, Iturraspe y Camacho. Ninguno tiene sitio en la selección?. Y ojito que Parejo y Camacho, dos temporadones. Eso por no hablar de Beñat, medio Athletic.

    Como bien dice Lucas, ¿Qué tiene que hacer Callejón?.

    ¿Por qué no llevamos extremos?.

    En fin, que nos vaya bien y ya está.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Diego, felicidades con retraso. Esto ya empieza a dar vértigo ¿que no?

    Y Felicidades también a los culés del bar (a los de verdad, no a los anónimos). No pude ver la última jornada pero por lo que contáis por aquí tampoco hubo mucha intriga. Lo dicho amigos, que lo disfrutéis porque la liga es el torneo más justo que existe.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Perikorro

    Alguna cosilla da vertigo, si. Cosas alrededor mio, como que mi hijastro le haya pedido a su novia que se case con el (si es un crio!!), que mi perro mayor ya tiene 7 a#os y no se ni como ha pasado, que mi hijastra tiene no uno si no 2 enanos, una ya de 3 a#os, que hablando con mis padres el otro dia fue la primera vez que pense que mi padre estaba mayor (tiene 72). Y esas cosas dan la sensacion de vertigo, unas bonitas y otras menos.

    A nivel personal cumplir a#os no me crea ningun problema; al reves. Voy coleccionando esos peque#os objetivos de la vida y veo que el esfuerzo va mereciendo la pena.

    .....

    La jornada de liga desde el punto de vista del madrid fue un comienzo solido, gol tempranero (lo que habia que hacer) y control absoluto del partido. Una vez que el barcelona hizo el primero, 15 minutos despues del gol del Madrid, aquello tenia poco de misterio. Ambos partidos se pusieron con -2 y el Madrid ya no sabia que hacer, porque el Depor no iba a remontar y lo de Granada no estaba en nuestras manos. Total, que en la segunda parte me quede dormido. Asi fue el dia que se esperaba de maxima tension.

    ResponderEliminar
  14. Un barcelonista me ha mandado un chiste :
    "Casillas ha parado un taxi y el Bosque, ha vuelto a convocarlo".

    Lo del Marqués, con la campaña que ha hecho este muchacho en Oporto, no se entiende, y menos si miramos su última campaña en el Madrid y peor aún si miramos su última actución en el Mundial.
    Se puede premiar una trayectoria, se puede darle un poco de cancha a los veteranos, pero es que esto, no es de recibo.
    Por cierto (¡Uuuhhhhhh!), que tampoco entiendo el aperreo de Floren por darle 50 kilazos al United por De Gea más otros 10 de prima por fichaje al susodicho.
    Si es cierto que el PSG quiere a James, un lacito y chao chao.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué cobra lo mismo el portero que los que corren?

    ResponderEliminar
  16. Parabéns Diego!!!! tas hecho un chaval....

    Felicitar a los culés del bar por el merecido título de Liga; cansinos....

    Tom-s....nadie te lee, machote....

    ResponderEliminar
  17. Gracias Bob. Sabia que el Barcelona terminaria ganando la liga en mi cumplea#os, pero yo soy asi de generoso y me conformo con celebrar 2 semanas mas tarde. Espero que le generosidad se pegue y el barcelona deje al Sevilla ganar la Copa del Rey (de Espa#a, por recordar)

    .......

    Lo que molan Faemino y Cansado, eh Tom-s? Y luego leo que les gustaba tanto Les Luthiers como los Python y ya se entienden mas cosas.

    Tambien lei referencias a El Tricicle, y yo todavia me acuerdo de ellos haciendo una paraodia-baile de una cancion de Julio Iglesias que fue la primera actuacion que les vi y todavia me hace gracia. La Trinca, que eran de la epoca, me hacian menos gracia.

    ResponderEliminar
  18. "....y es queee yooo....amo la vida, amo el amor...."

    ResponderEliminar
  19. El de Faemino y Cansado tronchane es eese en el que dicen que vivían con un caballo...y tuvieron que comprar dos teles....

    ResponderEliminar
  20. Podeis salir a comer, pero hoy entrais a las cuatro y media.

    ResponderEliminar
  21. La gente deberia ver mas Faemino y Cansado y leer a Kierkegaard en lugar de hacer el gilipollas:

    Ahora piden quitarle al Barça las Champions por Ovrebo
    En change.org piden ahora que se le retire al Barcelona un título de Champions League y una Liga a causa de los arbitrajes.

    http://futbol.as.com/futbol/2016/05/18/primera/1463569687_598284.html

    Si es que no cabe un imbecil mas, joder.
    Change.org tiene sentido para hacer llegar a los gobiernos peticiones razonables del publico, no para quejarse de mamarrachadas.

    ResponderEliminar
  22. Joder, voy a hacer un change.org para que nadie más lea a Tom-s. Y otro para que se quite la imagen de su nick.

    ResponderEliminar
  23. Creo que tom-s hizo una petición parecida para que nadie te leyera a ti pero, claro, como nadie la leyó, pues tuvo un total de 0 apoyos.

    ResponderEliminar
  24. Jojojo vaya par de entradas :O)

    ResponderEliminar
  25. 5 contra el calvo18 de mayo de 2016, 16:00

    "dame veneno q quiero moriir dame veneenoooo"

    "-tu crees q los dinosaurios estan vivo?
    - pues claro si lo dice spielberg.
    - Yo estuve en barcelona y no vi ninguno, pero es q yo estuve en el centro; pero seguro q en Monserrat o en los pirineos debe estar infectaooo"

    q craks Faemino y Cansado (me pongo de pie)

    ResponderEliminar
  26. Siempre era el programa numero 9

    9 de cada 10 dentistas recomiendan un chicle sin azucar.
    Hoy, con nosotros, el hijoputa que recomienda un chicle con azucar

    ResponderEliminar
  27. A ti tampoco te leo, Pekirrojo.

    ResponderEliminar
  28. Charge.org se supone que es una plataforma para recoger firmas para temas importantes y de mucha necesidad...

    Corrupción, desahucios, etc, y no para jilipolleces de fútbol que a los ciudadanos ni nos va ni nos viene.

    Y es que en este país no cabe un tonto más...

    ¿Qué hay para merendar Tomás?

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy suscrito a change.org y si no lo estais, os lo recomiendo porque muchas veces salen cosas interesantes y siempre tienes la op de decir sí o de decir no. Hay cosas sobre vacunas, deshaucios, firmas cobtra algo que se lkevan al congreso y cualquier cosa que inagineis. Siempre hay tontos, claro está : esto es España, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo Tom-s. Yo he firmado varias cosas en change.org tanto en España como Inglaterra. Pero es absurdo que se puedan poner peticiones como estas últimas y más increíble es que el memo que las inicia no sé de cuenta del ridículo que hace. Y encima lis hay quien firma.

    A veces tengo que pensar en lo bueno de España porque lo malo abunda y es desesperante.

    -------

    En Inglaterra dan por hecho que va a ganar el Liverpool. Quizá, pero esto no es el España-Malta

    ResponderEliminar
  31. Que golazo.
    El Sevilla está inédito.

    ResponderEliminar
  32. El Sevilla solo puede agarrarse al resultado. Mucho tiene que cambiar en la segunda parte para intentar aunque sea acercarse un poquito a la portería contraria.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que el Liverpool me ha parecido muy superior. Ha ganado todos los duelos individuales, todos los balones divididos... No sé si es la fe que les inculca Klopp, la superioridad física, la mejor colocación o una suma de todo lo anterior pero el Liverpool recupera el balón con una facilidad pasmosa en zonas que hacen daño.
    Entre eso, el golazo de de Sturridge y el par de posibles penaltis, las sensaciones son muy malas. Como dice Periko, lo mejor el resultado.

    ResponderEliminar
  34. Pues sí que ha cambiado la cosa. En 20 segundos. Esto se anima.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que hemos visto dos golazos.

    ResponderEliminar
  36. Desde luego. Al Liverpool los 45 minutos de esfuerzo en la primera parte le ha durado 17 segundos en la segunda. El Sevilla con el viento a favor, de momento.

    ResponderEliminar
  37. Pues en ese balón de Gameiro ha podido estar la final.

    ResponderEliminar
  38. El Sevilla ahora puede tocar porque el Liverpool ya no presiona.

    ResponderEliminar
  39. Claro, no puede ser fuera de juego. Pues el Sevilla le ha pegado un repaso al Liverpool.

    ResponderEliminar
  40. El Barça se relame. Cae Ramí y veremos cuántos más de aquí al final del partido.

    ResponderEliminar
  41. Como adivinos teneis un futuro venturoso. O dos futuros venturosos.

    ResponderEliminar
  42. Ya habeis visto donde estan los problemas del Liverpool. No tienen ni defensa ni portero, ni Milner/Can son creadores de juego.

    ResponderEliminar
  43. Joder, qué personalidad ha demostrado el Sevilla. En la segunda parte ha bailado al Liverpool. Justo vencedor. Me alegro y sobre todo por Emery.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena al Sevilla.
    A ver si les dura la adrenalina hasta el domingo...

    Con este titulo van a ser 9 trofeos europeos seguidos para Espa#a; las 3 UEFAs del Sevilla, la Champions del Madrid y del Barcelona, sus supercopas de europa y la final de Champions de esta temporada y la supercopa que le siga.

    Vaya tela

    ResponderEliminar
  45. Me desanimo, me pongo a currar un ratito, vuelvo a echarle un ojo a la tele y me encuentro el partido 1-3...
    ¡Qué grande es el fútbol!

    ResponderEliminar
  46. Buenos días :
    Enterismo...eso es así...y "sigala" de tronco con su cañita de lomo....

    ResponderEliminar
  47. Buenos días. Hinque la rodilla el perro inglés.

    Mi amada América Valenzuela dejando las cosas claritas en el tema transgénicos. A ver si aprende más de uno.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, no se me olvide el asco infinito que me produce la invitación de Otegi al Parlamento de Cataluña, con frases como "la intención de lo de Hipercor no era matar", "desde el punto de vista de ETA, matar a un periodista era denunciar la manipulación informativa", "sabemos que nuestra estrategia ha podido causar dolor", etc. La degradación moral para considerarlo no ya en un interlocutor más, sino en una especie de voz autorizada que ha luchado por la paz contra el Estado español que no la quería, es desoladora.

    Afortunadamente, la coalición IU-Podemos (a la que con casi total seguridad votaré en un mes) se ha despegado discursivamente de esa gente de forma más contundente que en sus declaraciones originales. Espero que continúe así.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que da gusto ponerse delante de la tele a saborear finales, sobre todo si lo haces con la tranquilidad de que aunque quieres que gane el equipo español, no sea el tuyo. Se disfruta de cojones.

    Segui, que les pasaba ayer al Chacho y a Rudy?

    ResponderEliminar
  50. Según Laso, por diferentes molestias. Rudy en la cadera y Chacho en el talón.

    ResponderEliminar
  51. Buenas

    A mi me gusta el Liverpool; ayer me consideraba neutral. Si al Sevilla le pitan una de las manos que pidieron en la primera parte, al Pool no se le hubiera escapado el aprtido. Pero esta claro que el Sevilla jugo mucho mejor en la segunda parte y se impusieron como si hubiera sido la Juventus de los 80.

    .....

    Josevi, no se yo si Perezgrr se va a sentar a ver el partido del dia 28 a disfrutar. En cualquier caso, os invito a firmar en change.org una peticion para que Florentino le envie una camiseta del Madrid firmada por Figo, bufanda, bandera y llaveron bien grande para que todos sus colegas vean su madridismo en la oficina.

    ......

    Tema Otegui. Asi, desde la lejania, me parece bien que se quiera reincorporar al cauce democratico a todo aquel que lo quiera hacer, con una condicion. Para volver al proceso democratico hay que pedir perdon por las barbaridades cometidas, no soltar excusas como las que cita Seguidor.

    Hay que decir "Pedimos perdon a las victimas de Hypercor y a sus familaires; matar no es el cmaino hacia nada". "Pedimos perdon a los periodistas asesinados y a sus familiares, pues solo cumplian con su trabajo de informar al publico de lo que pasaba". "Pedimos perdon a la sociedad vasca y al conjunto del estado porque el terror con el que convivian diario no se puede considerar una estrategia politica si no una salvajada continua".

    Perdon, joder, pide perdon. Y a partir de ahi, hablamos.

    ResponderEliminar
  52. Segui, es que Otegui lo mejor que podría hacer es estar tapadito. Con esta gente no se puede ir ni a cobrar una herencia. Son unos putos nazionalistas en el peor de los sentidos y son capaces de encontrar razones para todo, incluso para los asesinatos, el terror y el chantaje porque su fin está muy por encima de todo eso, su fin es su puta ensoñación patriotera. Si yo fuera familiar o amigo de alguna víctima del terrorismo etarra me presentaría en la puerta de estos actos con una ikurriña en una mano y un mechero en la otra. Eso sí, a ver si luego entienden lo de mi derecho a la libertad de expresión.

    Hay una confusión en muchos sectores de la izquierda digamos radical de nuestro país con respecto a este tema porque queda muy "antisistema" simpatizar con estos nacionalistas y maldita la gracia que me hace esto. Como bien dices, espero que los podemitas sepan mantener las fronteras ideológicas.

    ResponderEliminar
  53. Jajajaja Diego....cuenta con mi firma.

    ResponderEliminar
  54. Jajajaja Diego....cuenta con mi firma.

    ResponderEliminar
  55. Otegi tiene todo el derecho del mundo a presentarse a lehendakari por Bildu/Sortu, puesto que la ley lo permite. Ya cumplió su pena, y defiendo su derecho democrático. Ahora bien, desde el punto de vista estético, dejo una pregunta en el aire.

    ¿Qué diríamos del PP o del PSOE si, una vez que Enrique Granados o Matas o algún socialista condenado, una vez cumplidas sus penas, volvieran a las listas del partido? No digamos ya si encabezaran candidaturas...

    ResponderEliminar
  56. No se Seguidor, lo que si se es lo que pasaria en Ingalterra: Que este se#or no entra en candidatura alguna. Por supuesto una vez que un criminal ha cumplido su pena pued ey debe reincoporarse a la vida civil, pero eso no significa que pueda volver a su trabajo anterior. Un convicto de delito sexual o corrupcion d emenores no puede trabajar en un colegio, un chorizo que ha desplumado a un grupo de ahorradores no puede trabajar en la banca ni en el sector financiero, y un politico corrupto no puede volver a la politica.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Coño, mira por donde el anónimo en algo tiene razón (hasta un reloj parado da dos veces bien la hora al día):

    España da asco de arriba abajo. Es un despropósito de país, una merienda de negros, una gran mentira. La pregunta es quien quiere seguir en esta gran balsa de caca.

    Qué suerte tenéis los que os podéis escapar al "paraíso catalán".

    ResponderEliminar
  60. Claro, hombre, claro, España da asco de arriba a abajo y eso es algo totalmente ajeno a los catalanes y vascos, que no han participado en este sainete nunca, claro que no.

    Queda muy bonito decir "no nos representan". Y a la vez es un alivio, porque como no nos representan, nosotros no tenemos responsabilidad alguna.


    "Nos queremos ir de este estercolero" = todo lo malo nos ha venido impuesto. Anda a cagar, hombre.

    Y sí, yo voto a IU y nadie me puede acusar de no ser crítico con muchas cosas de esta organización. Y no sólo desde la opinión, sino también desde la participación. Algún problema me ha costado, y me voy a callar porque el argumento de autoridad me parece una falacia, pero es que tiene cojones, Manuela. Los estetas podéis seguir en la abstención, que es muy respetable, o votando al PCPE y derivados que añoran, literalmente, a Stalin y los gulags.

    Estoy hasta la polla de los cuñaos con argumentos de brocha gorda que lo mismo te salvan el país en cinco medidas que te describen el erial irreformable que es el Estado español desde la pose de enfant terrible.

    ResponderEliminar
  61. Si algo me gustó de Anguita siempre fue cómo renegó de estos "posturas" del "no se puede hacer nada" y el "yo no tengo la culpa".

    ResponderEliminar
  62. En que estás en desacuerdo con IU y Podemos? En que si?

    ResponderEliminar
  63. Buenas,

    Iba yo a comentar algo sobre lo que dice Josevi, y va Diego y crea un change.org que de nombre en clave lleva Firma para que a Pérez le de un infarto ;op

    Hablando de ayer, lo primero, enhorabuena al Sevilla. El otro día, a raíz de quién prefiero que gane la final de la UCL, se comentaba el tema de "espectador neutral" y yo decía que para mi no llega a ser posible. Al final, siempre acostumbro a tomar partido, aunque sea desapasionadamente. Ayer, por ejemplo, empecé a ver la final pensando en què nos convenía más desde una óptica culé. ¿Que ganen y se sientan saciados o que pierdan y lleguen desmoralizados? Como no hallé respuesta convincente, esperé a ver un rato de partido para decidir quién me gustaba más. Visto lo visto, me decanté por el Sevilla. El Pool tiene su mística, su encanto, pero es que no hicieron prácticamente nada (bueno, dos penaltis de libro que les mandaron al limbo). Y el Sevilla, que me pareció seguro los diez primeros minutos, no me pareció punzante. En la segunda arrasaron.

    Para el 28, me pasa algo raro. Si esa final la jugara el Madrid contra cualquier otro, iría claramente con el otro, y desde una óptica pasional. Si la jugara el Atlético contra cualquier otro, lo mismo: iría con el otro. Al no gustarme ninguno de los dos, veré la final dispuesto a gozar de un gran evento y de un modo bastante desapasionado, realmente me dará igual quién gane. No voy a saltar con los goles de nadie, no rogaré para que ninguno remonte. Pero, pese a darme igual quién gane, sigo prefiriendo que lo haga el Madrid. De acuerdo, si pierde un puntito de alegría me llevaré, pero creo que si pierde el Atleti, más.

    PD: respecto a la prohibición de las Estelades al Calderón, yo creo que sin elecciones a la vuelta, eso no pasa. Pero al PP, mientras Catalunya no le da casi nada, ir en contra le da mucho rédito, aunque sea a costa de la libertad de expresión mediante símbolos no prohibidos. Que se pite el himno es libertad de expresión. Y también falta de educación. No hace falta faltar a otro para expresarte tú. Pero la prohibición de las estelades...honestamente no sé a quién ofenden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hoy ha habido dos prohibiciones:
    -La prohibición de las esteladas me ha encantado. Carles y Bertomeu se sienten ofendidos hasta las trancas y no van a ir al partido, pero tienen que entender el derecho a la libre expresion del gobierno, y es que es lo que tiene la libre expresión, que al que hace uso de ella le hace nucha gracia y se siente fuerte e impone su ley.Al otro, le hace un poquito menos gracia. Pero en fin, carnaza victimista para los catalanistas y opresion electoralista franquista para el PP.
    -La del Toro de laVega no la entiendo. Yo no participaria en eso ni vomo espectador, pero ¿ Que diferencia hay en clavarle una lanza a un toro o un estoque y seis banderillas? ¿ Y en acosar a un jabali con una jauria de perros para que pase exactamente por dobde esta el cazador para que le pegue dos tiros o tres o solo lo hiera y se desangre solo en el campo? ¿ Y abatir con un teleobjetivo a un ciervo de 200 Kgs?

    La conclusión en ambas prohibiciones, tanto de los que las aceptan como de los que no es que en este puto pais, incluyendo Cataluña y Euskadi, se folla poco o nada.

    ResponderEliminar
  65. Si la peña tocara pelo, se dedicaria a construir en vez de a dar por culo.

    ResponderEliminar
  66. Nunca he sido sevillista y ne consta, porque he vivido en Sevilla el cariño que nos tienen a los madridistas, asi que la Copa me da lo mismo que lo mismo me da y es que animar a otro que no sea mi MDrid es como serle infiel.

    ResponderEliminar
  67. Ahora lo imprimis y os lo estudiais porque entra para el examen.

    ResponderEliminar
  68. ¿Prohibición como libertad de expresión? Joder Califa, estás sembrao...el gobierno legisla, no se expresa. Y por lo visto, y eso es mi opinión, con tintes electorales. Pero vamos, cada cual con su opinión. Porque, ¿prohibimos la estelada que lleva una reivindicación detrás? ¿Y si me da por llevar la del arco iris, que lleva otra reivindicación detrás? Nooo, que los maricones generan violencia, porque como todos saben, la homofobia es culpa de los bujarras, por ser como son. Los violentos que se dedican a insultarlos, son pobres víctimas de su provocación. Claro que sí, coño, ¡¡Santiago y cierra España!!

    PD: y nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Lo de que el Gobierno (ojo, el Gobierno, no es que la Federación hubiera marcado unas reglas aleatorias a favor y en contra para participar en la competición) haya prohibido las esteladas me parece un doble error. El primero por ataque a la libertad de expresión, y el segundo porque pierde la oportunidad de demostrar superioridad moral sobre los independentistas. No voy a repetir lo del juez Holmes y la bandera quemada de EEUU porque ya lo he contado muchas veces. Prueba de que el maldito Barcelona se empeña cada año en llegar a la final de Copa, jojo.

    --- --- --- -

    Respecto a lo de IU, bueno, creo que ya he ido dejando aquí mi posición, por medio de mis comentarios a lo largo del tiempo, y articularlo daría para un comentario más largo, que tampoco creo que tenga mayor interés. Cuando tenga un poco más de tiempo me repito de nuevo, si es preciso.

    ResponderEliminar
  70. Vaya por delante que por mi cada cual se identifique como quiera. El que va con la bandera independentista de Catalu#a queda identificado como tal y habra gente a la que no le guste, y que por ejemplo decidan pitarles. Todo lo que no sea violencia habra que aceptarlo como libertad de expresion.

    Si en la final de Copa a los hinchas del Sevilla les apetece aplaudir el himno nacional, pitar al del Barcelona y cagarse (alegoricamente) en la bandera de la estrella eso es tambien libertad de expresion.

    A mi me da que la prohibicion esta cogida por los pelos en base a que la banderita de turno es anticonstitucional desde el punto de vista que no es la bandera oficialmente reconocida para Catalunya, y no deja de ser una medida populachera de cara a la faccion mas rancia del votante del PP.

    .........

    Lo intentas Perez, pero no te sale. Intentas disimular tu incipente madridismo como Tom-s su decadencia por la imparable edad, pero no olvides que declararte madridista es libertad de expresion y que si llevas un banderin en tu coche y te pitan mientras conduces por la Diagonal ese banderin es tu derecho.

    El dia menos pensado se despierta a las 4 de la ma#ana con un "Siuuuhh!! Goooool del Bicho en el Nou Camp!!!"

    ResponderEliminar
  71. En cuanto al tema de las banderitas, si son ilegales no se pueden exhibir; si son legales, no se pueden prohibir: es tan jodidamente sencillo como eso.

    Ahora bien....el temita, a mí por lo menos, ya empieza a cansar de carallo.....

    ResponderEliminar
  72. Y a mi Bob mío, y a mi. Si, lo comentaba antes, que cada cual haga lo que quiera sin menospreciar. El que pita el himno menosprecia. El que lleva una estelada, yo creo que no.

    Lo que me ha flipado es que el Barça recurra a la audiencia nacional (eso dice Marca) la prohibición. Yo creo que no es su función. No han prohibido la camiseta del Barça, o banderas del Barça. Han prohibido una bandera que hay aficionados del Barça a los que les gusta y otros que no. No veo que pinta el Barça defendiendo los intereses solo de una parte. Si el Barça llevara la estelada en su escudo, lo entendería. Pero no, y aquí quién tiene que defender a los que quieren llevar la estelada al Calderón debería ser aquél que entiende la prohibición como un atentado a la libertad de expresión. Claro que el Barça puede entenderlo así y recurrir, pero creo que hay instancias más altas que pueden ejercer ese papel. No digo que el Barça no deba, digo que el Barça asume un papel que quizás debería asumir otro organismo.

    ResponderEliminar
  73. Que duro es darse de baja en una operadora, llamas y la voz de un robot nos dice una y otra vez que no nos entiende, tranquilo, respira hondo y pronuncia despacito, "baaaaja", al final te volverá a pasar con un segundo robot, un ser humano, hasta incluso hay casos con un cíborg...

    Al final y cuando das con alguien que te entiende te dice que tienes que llamar a otro número, claro que si, al del vecino del cuarto.

    Que llamemos en otro momento por un problema informático, pobrecitos, que se han quedado otra vez sin internet y van a tener que pedirse la baja a si mismos, jojojo...

    Al final de todo nos llega un SMS que nos indica que para confirmar el cambio hay que llamar a cierto número, suele ocurrir cuando solicitamos la portabilidad a otra compañía, bueno, en realidad es nuestra futura"ex" que nos echa de menos y quiere convencernos de que no nos vayamos con una contraoferta...😭😭😭

    ResponderEliminar
  74. En primer lugar felicitar a los culés por el título de liga. El que gana un título siempre es el que lo merece porque, ayudas arbitrales aparte, este juego consiste en meter una pelota dentro de una portería para ganar o empatar partidos y, en este caso, como diría Maquiavelo, el fin sí justifica los medios. Luego podremos discutir si unos medios son más bellos que otros, pero lo que da puntos y títulos al final son los goles; el fútbol no es ni boxeo, ni el concurso de eurovisión.

    Por cierto, que se me olvidaba, felicidades también a los Sevillistas.

    ---------

    El espectáculo del Villarreal en Gijón fue lamentable. Luego alguien se preguntará porque Jémez o Marcelino no llegarán nunca a dirigir a un grande, pese a las buenas maneras que demuestran sus equipos con cuatro mimbres; pero es que uno sale a pelea diaria con sus jugadores en público y privado (como para dirigir a un equipo de estrellitas) y el otro, ¡ay el otro!, antepone sus sentimientos a su profesionalidad... Y por si fuera poco su mujer escribiendo un tweet diciendo más o menos que "ahora de vacaciones a Gijón con el trabajo hecho y el Sporting salvado". Luego se extrañarán que cuatro descerebrados les apedreen el autocar en cualquier esquina.

    --------

    Lo de las banderas como que ya empieza a cansar un poco y lo de Otegui, es como un mal chiste. Solo hubiera faltado que convocasen un reunión de "germanor" con los familiares de los afectados por el atentado de Hipercor. Si es que, en nuestra política, parece que solo estén pendientes de a ver quién comete la torpeza más gorda.

    ------------

    Lucas. Recuerdas que te pregunté lo de Bruno del Villarreal y me respondiste que 31 tacos. Bueno, yo creo que para un par de temporadas más tiene (alternando con Casemiro). Mientras, ese tiempo de dos años se puede emplear en hacer scouting (o como se escriba) y prepara el fichaje de un mediocentro para el futuro.

    ResponderEliminar
  75. Creo que algún compi de blog está confundiendo el derecho de libertad de expresión con tengo la libertad absoluta para expresar lo que me dé la gana. No es lo mismo.

    No podríamos mañana, por ejemplo, hacer "un Recio" y preguntarle a la primera rubia que pase por nuestro lado "como tiene el chocho" y quedarnos tan anchos, aunque tampoco limpiemos pescado.

    La ley está para respetarla, si no se está de acuerdo, para intentar cambiarla, y siempre utilizando los medios que nos da el Estado de Derecho. Todo lo que no sea esto haría más daño que beneficio.

    Tampoco es de recibo el confundir las libertades individuales con las manifestaciones colectivas. Yo puedo ponerme una estelada en el ojal de la chaqueta si eso es lo que me peta. Cien tíos pueden ponerse una estelada en el ojal de sus chaquetas, si eso también es lo que les peta. Organizar una quedada de personas con estelada en la chaqueta ya necesitaría permiso. Organizar la misma quedada en un partido de fútbol, ya necesitaría, aparte de la autorización gubernamental, el consentimiento de quien organizase ese partido.

    Y todo lo demás no es más que, o bien demagogia, o ganas de pasarse la ley y las normas por debajo del arco de triunfo. Y si yo me paso esa, mañana no podría quejarme de que el de enfrente se pasase otra, el de al lado otra más y así, estilo Buzz, hasta el infinito y más allá.

    La libertad de expresión, como el resto de las libertades, son tan extensas como se acomoden en un código penal, civil o cualquiera que relaten la legalidad vigente. O sea, todos esos ordenamientos jurídicos que regulan la convivencia entre grupos de personas que conforman una sociedad específica.

    Nadie me va a reprochar que yo piense que me gustaría robar un banco. Si lo llevo a cabo ya es otra cosa. Yo puedo ser naturista en mi casa o en las playas de Vera, pasearme en pelotas por la Gran Vía no es poner de manifiesto mi libertad, es infringir una de las normas que atornillan el marco legal.

    Estamos casi en campaña electoral. ¿Alguien se imagina que en la final de la Champions, Podemos o el PP, organizasen peñas para que ondeasen las banderas de sus respectivos partidos?. En la final de la Copa de España, por lo que significa, hay mucho listo que utiliza el fútbol para sus fines y demasiados tontos que se aborregan y son utilizados.

    A mi todo esto me da ya hasta grima. Mañana, los skins que lleven sus esvasticas, los republicanos recalcitrantes, mensajes de "Muera el Rey"... y todo eso lo encuadramos en la libertad de expresión. Ojo, que no estoy comparando, libra por libra, la estelada con otras banderas, es que lo que está prohibido está prohibido y no se puede permitir por parcelas. Claro que es más grave tirarse a la taquillera del metro que intentar abrir las puertas de un vagón en una noche cachonda, pero es que las dos cosas están prohibidas y tienen sanción.

    Podemos elegir los gobernantes, pero no las leyes y normas según nos convengan. Esta me gusta, que la cumpla todo el mundo, esta no, que la cumplan los demás.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, llevo ya tiempo cagándome en mi voto en las anteriores elecciones.

    Ser de izquierdas, señores, es otra cosa. Nada que ver con confundir terrorismo y terroristas con "negociadores" o defender legislaciones bananeras porque me han financiado el partido.

    Hay que tener lo huevos de llamar a las cosas por su nombre y tanto vale la represión ideológica en la Argentina de hace unos años como la de ahora en Venezuela. Un preso por sus ideas hace ser tan mierda a quien lo encarcela desde el Caribe a Groenlandia, pasando por Don Benito.

    El que pone-ponía bombas, no condena ni condenaba estos actos, el que secuestra-secuestraba y, en resumen, el que hacía del terrorismo su forma de vida, puede ser un reinsertado, un ser humano que ha pagado su pena, pero jamás un héroe, un patriota o un ejemplo de nada bueno.

    Ya nos vamos a volver a cargar con Rajoy otros cuatro años (esperemos que menos) por culpa de que a uno le ha salido de la coleta. Ya sólo falta que los dineros de Irán o Venezuela estén más limpios que los que recaudaba Bárcenas. Me refiero, obviamente, a la higiene ideológica. Aceptar pasta de un país donde se encarcela o se ejecuta a alguien por ser homosexual, o se entrulla al que sea más verde que Maduro, no tiene nada que ver con la izquierda. Como siempre en política, la nobleza está en la mano que deposita el voto y no en el regazo de quien lo recibe. Que pena, penita, pena.

    ResponderEliminar
  77. Qué algún ofendido, indignado o lo que sea por no poder ir a Madrid con las esteladas me diga porque en el Camp Nou no se puede ir con la bandera de España.
    ¿Cuál es la diferencia?

    A esos mismos, ¿porqué cuando se pita a Piqué en todos los campos de España es una falta de respeto y no libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  78. Pero claro, la culpa es nuestra. Nuestra porque aquí se puede llegar a gobernar con un programa electoral donde dices que vas a bajar los impuestos, y cuando llegas a la poltrona creas treinta y tantos que no existían. Aquí se puede decir que no pactas ("es que tengo líneas rojas") a pesar de que el electorado decida que no quiere mayorías y sí que se sienten a hacer un programa común los partidos más votados. Aquí se pueden forzar otras elecciones ("es que lo que se ha decidido no me pone") y que se vuelvan a presentar los mismos cabezas de lista (¿Y si se diesen los mismos resultados?).

    En fin, que todavía hay quien les defiende y piensa que han hecho bien. Que las líneas rojas valen aunque tu programa no sea el más votado y que están antes esas líneas que veinte millones de votos en contrario. ¡Con dos cojones!. Y ya digo que todavía hay quien hasta les defiende.

    Aquí vale la excusa de siete millones y pico de sufragios para decir que "es que, siendo cierto que robaban, yo no me enteraba de nada". Como si, aunque fuese verdad, la responsabilidad de elegir un equipo de gobierno, y equivocarse hasta la saciedad, no tuviese responsabilidades políticas para el que lo elige.

    Aquí vale todo, y vale porque lo consentimos. Vale hasta que los dirigentes del PP acusen a Ciudadanos de haber pactado con el PSOE, cuando Rajoy se cansó de decir que "la solución es un pacto con el PSOE, pero no me quieren recibir". Aquí vale que los partidos de izquierda sigan con imputados en sus listas, pero que tiren en cara los imputados a la mano contraria. Aquí vale que un excelso militar, jefe de los ejercitos, diga que "yo siempre he sido antimilitarista" (ya, y a Ferrán Adría lo que de verdad le gusta son las varitas de queso congeladas de Findus)... ¿Y para qué seguir?.

    Hablabais de Faemino y Cansado, yo es que ya estoy cansado de esta faena, y sí, muchas de las cosas que pasan en nuestros escenarios políticos son dignas de una función cómica o ideario para los guionistas de Monthy Phyton. ¡Lo que hubiese disfrutado Terry Gilliam con el plasma de Rajoy!.

    ResponderEliminar
  79. Josevi, es que además hay un añadido. La final de Copa no enfrenta al Barça contra el Athletic, que allí si se pueden retar las aficiones a ver quien es el que saca más banderas contra el marco legal, es que el contrario del Barcelona es el Sevilla, que tiene una afición que no se caracteriza por ir contra la idea de España.

    Es que, o se toman medidas, o allí podría arder troya, que para ser descerebrado da igual ser nacionalista que españolista. Me parece normal que se acentúen las medidas de control sobre lo que tiene que ver poco con el fútbol.

    O se anda con cuidado el gobierno civil o podríamos ver lo de los ocho apellidos catalanes contra la Hermandad del Rocío, pero con más piedras y sin Dani Rovira.

    ResponderEliminar
  80. Y otra cosa Somos, al hilo de tu primer comentario y la acertadísima diferencia que has escrito sobre las libertades individuales y las manifestaciones colectivas.

    La estelada no es ilegal, ahora bien, está claro que si lo que vas a ver es un partido de fútbol en el que se juega la final de la Copa del Rey de un país llamado España, y lo que llevas en la mano es un símbolo contrario a la unidad del mismo...pues eso, si encima la portan 20.000 personas, pues eso al cuadrado.

    ResponderEliminar
  81. Apunte rápido sobre las esteladas, y si en vez de sacar esteladas sacasen banderas republicanas??

    ResponderEliminar
  82. Azteca...¿Y no es más normal ir al fútbol con banderas del Barça?.

    Cuando se tiene la responsabilidad de organizar un evento donde se van a meter decenas de miles de personas, antes están las medidas de seguridad que la reivindicación de las supuestas libertades de expresión, ubicación y circulación de las personas. Si no fuera así, luego es fácil que te tengas que echar las manos a la cabeza y recordar tristes episodios pasados en un campo de fútbol.

    Se supone que yo tengo libertad para sentarme donde me dé la gana si pago mi entrada. Pues no es así, y hacen bien porque imagínate a las aficiones mezcladas. No tenemos tampoco que recordar como se entra de forma masiva si vas agrupado y con distintivos de apoyo a uno de los dos equipos.

    Pero aquí lo que está pasando es que hay ciertos estamentos que victimizan la razón para ponerla al servicio de la reivindicación, intentando que una medida de seguridad parezca el menoscabo de los derechos de una nación, aprovechando que una final futbolera es un escaparate de talla mundial. Eso justo es lo que pasa y los que siguen siendo esclavos de esas mandangas (entre ellos los directivos del Barça) se ven obligados a reivindicar lo que jamás les tocaría a ellos gritar a los cuatro vientos. La junta directiva blaugrana representa únicamente a su club y debería ser vigía de millones de aficionados a esos colores. Repito, a esos colores y a ningunos más, teniendo claro que hay mucha gente culé que estará en contra de un puñado de banderas, incluyendo la estelada.

    Obviamente, también hay un antes y un después de lo que dura un partido, y repito que aquí hay otra afición que nada tiene que ver con la catalana y la vasca, en la que también habrá descerebrados que la puedan liar si el partido se convierte en un ataque hacia los símbolos de España. Confundir las normas de seguridad del gobierno civil con un intento de represión sólo cabe en las cabezas de tipos absurdos.

    ResponderEliminar
  83. Vereis, la estelada es un símbolo político no insultante como puede ser una bandera republicana, que ni está prohibida ni lo va a estar, pero sigue siendo un símbolo político, eso que que no saben diferenciar los direcivos del Barça,es decir, el fútbol y la política y esta tontería que debería quedar en nada, no hace sino poner de nuevo, y una vez más, la política catalana y sus exigencias sobre todo lo demás, sea la política, la sociedad o la final de una competición deportiva. Hola buenas, soy catalán y catalanista y quiero pitar e insultar al Jefe de Estado, quiero llevar mis banderas independentistas, quiero que todo el mundo me aplauda porque si no, me ofendo....y ya está bien. Prohibir las esteladas hubiese sido, de todas maneras visto de otra forma por parte de la opinión pública si los catalanes no se hubiesen mofado como lo hicieron del Rey en la última final junto con los vascos, pero después de eso ¿Quien va a mostrar solidaridad? Todo el mundo entiende que puede hasta ser injusta esta prohibición, pero también injusta era la pitada y a pesar de que se pidió que no se hciese, se hizo ¿Pedimos igualdad, democracia y justicia para nosotros y a los demás que les den?
    Independencia, pero ya, porque esto no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  84. Y el Pérez,perdón, Pèrez, el primero...

    ResponderEliminar
  85. Buenas,

    Empiezo por la de Josevi, que es la más fácil de contestar.

    Qué algún ofendido, indignado o lo que sea por no poder ir a Madrid con las esteladas me diga porque en el Camp Nou no se puede ir con la bandera de España.
    ¿Cuál es la diferencia?


    La diferencia es bien fácil, Josevi. No está prohibido ir con una bandera de España al Camp Nou. Así de simple. Si quién la quiere llevar no lo hace por el que dirán o por miedo a insultos, eso es harina de otro costal con la que yo no comulgo. Tan cenutrio es el que pita a una bandera de España, como el que lo hace a una estelada, una senyera, una ikurriña o la de la cruz roja. Verás, yo estuve en una de las finales de Valencia. En ella, cerca de mi, a había unos cules que sacaron una bandera de España y cuatro tontos (bastantes más en honor a la verdad) empezaron a increparles. Y yo me indigné muchísimo. Tenían todo el derecho del mundo a llevar su bandera que es legal (tanto como la estelada, Somos, que no es ilegal; luego voy con tu comentario) y a no sentirse inferiores a nadie. Pero como dice Tom-s, en este país no cabe un tonto más, ni de un color, ni del otro. Pero repito, aquí yo no me siento ofendido porque haya quién pite a quién lleve estelada. Me siento ofendido porque se prohíba llevarla. Cosa que no pasa en el Camp Nou con la bandera de España. Son cosas diferentes.

    Voy con la segunda:

    A esos mismos, ¿porqué cuando se pita a Piqué en todos los campos de España es una falta de respeto y no libertad de expresión?

    Para mi tan libertad de expresión es que piten a Piqué (y así creo que lo manifesté en su día) como que Piqué diga lo que le parece que hace que le piten.

    Somos, dices:

    Tampoco es de recibo el confundir las libertades individuales con las manifestaciones colectivas. Yo puedo ponerme una estelada en el ojal de la chaqueta si eso es lo que me peta. Cien tíos pueden ponerse una estelada en el ojal de sus chaquetas, si eso también es lo que les peta. Organizar una quedada de personas con estelada en la chaqueta ya necesitaría permiso. Organizar la misma quedada en un partido de fútbol, ya necesitaría, aparte de la autorización gubernamental, el consentimiento de quien organizase ese partido.

    Empezaré con un apunte que no cito arriba y que tu comentas en otro comentario: la estelada no es una bandera ilegal, y por lo tanto no está fuera del marco legal. En lo referente al parágrafo que cito, es que no se de donde te sacas tu que esto es una quedada para llevar todo el mundo una estelada al Calderón, la verdad. Yo no he visto anuncios al respecto, y vivo aquí. Sí la hubo para pitar el himno en la final del Camp Nou, la quedada digo. Pero no para las esteladas. Así que desmontado queda el tema de la autorización gubernamental. Se ha prohibido que nadie, a título individual, entre con una estelada en el Calderón. Punto.

    Así que, ¿libertad de expresión? Mientras no se infrinja la ley, adelante. Y que yo sepa, la esvástica es ilegal y por lo tanto mostrarla en público infringe la ley. La estelada no. Y si a alguien le ofende, pues ajo y agua. A mi me ofende la peste a mierda de cerdo cuando abonan los campos cerca de mi casa, y lo mismo: ajo y agua.

    Sigo.

    ResponderEliminar
  86. Se supone que yo tengo libertad para sentarme donde me dé la gana si pago mi entrada. Pues no es así, y hacen bien porque imagínate a las aficiones mezcladas. No tenemos tampoco que recordar como se entra de forma masiva si vas agrupado y con distintivos de apoyo a uno de los dos equipos.

    Venga, coño, seamos serios, que ya está bien. Es así, tienes tu entrada y tienes libertad para sentarte donde quieras. Que quizás tu no hayas visto nunca ninguna camiseta del Barça en zonas aisladas del Bernabeu, o camisetas blancas (juro que no era yo, Diego) mezcladas en el Camp Nou. Pero yo si, de verdad te lo digo. Y, para la mayoría de las personas, ningún problema. Otra cosa son las masas, pero tu, Somos, a título individual, puedes sentarte donde te de la gana y no tendrás ningún problema la mayoría de las veces. Y si lo tienes, no tiene nada que ver con el campo de fútbol, que te podría haber pasado fuera igual. A veces, de tanto rizar el rizo, nos sale el mejor roller coaster del mundo.

    Y respecto al comentario de Tom-s, pues ya dije en su día que estaba en contra de la pitada, estoy en contra de quién coacciona a otro por llevar una bandera Española, tan legal como una de Galiza. Y que entiendo a quién, visceralmente dice: es injusto, pero ahora os jodéis. Pero en frío, lo que no entiendo es que se justifique una prohibición sobre algo que, si cambias estelada por bandera arco iris, nadie entendería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Me has respondido...el último...pero bueno, al nenos, se ha demostrado que ¡ ME LEES !

    ResponderEliminar
  88. Porque, al final, el meollo, es que se prohíbe la entrada de una bandera legal en un recinto, y apuesto a que hay compis de blog a quién les parece bien dependiendo del color de la bandera. Yo no. Si mañana se prohíben las banderas de España en el Camp Nou (tan legales como la estelada), a parte de la cagada estructural que supone, yo independentista convencido me voy a poner radicalmente en contra de la medida. Y nada más.

    ResponderEliminar
  89. Te he respondido el último, fili mi, porque tu comentario era el último. Y he pasado el de Josevi el primero, porque la pregunta era de una sencillez en la respuesta que creí conveniente empezar por ella.

    PD: te he leído por tu nuevo avatar :o)

    ResponderEliminar
  90. Perezoso, la preguntas son sencillas para ti, un tío coherente y consecuente que tiene claro de lo que no vale para una cosa tampoco para la otra.

    Pero no para (me atrevería a decir que un alto porcentaje de los que hoy están gritando) porque son del tipo…... “Si, a mí dejarme llevar mi banderita, pero no se te ocurra sacar la tuya”..

    Y al hilo del tema en seguridad que comentaba Somos, ya no es que sea también contra la afición rival, resulta que ahora llegan a la zona fan del Barcelona culés de Cataluña y del resto de España que no comulgan con el tema de la estelada y la independencia y sacan sus banderas españolas, ¿cómo termina eso?

    A mí me da que muchos se esconden en el derecho a la libertad de expresión, cuando en realidad subyacen otros intereses que nada tienen que ver con el fútbol.

    ResponderEliminar
  91. Cuantas cosas... Primero buenos dias

    Estoy en la linea de somos. De hecho expuse algo asi en mi comentario ayer, pero bastante peor asi que lo acabe borrando.

    Yo entiendo que en un Barcelona-Sevilla caben las banderas de ambos clubes, de sus ciudades y las de sus comunidades autonomas sin ningun problema, siempre y cuando sean las banderas oficiales. No creo que ni haga falta llevar la bandera de Espa#a en un partido entre equipos espa#oles. Sin emabrgo intuyo que alguien la llevara en respuesta a la bandera independentista catalana.

    Al futbol se va al futbol. Si vivieramos en Corea del Norte, en Palestina o en algun lugar verdaderamente oprimido me parece estupendo que el deportista se implique social y politicamente, y que el publico aproveche cualquier ocasion por minima que sea para reivindicarse, desde la final de Copa a una partida d ebolos pasando por Eurovision o el Giro de Italia. Pero seamos serios: Eso no pasa en Espa#a; Espa#a tiene un marco legal democratoico donde cualquier ideologia puede plantear sus opciones politicas dentro de las instituciones correspondientes.

    Personalmente, pero esto es muy personal mio, me da igual que alguien vaya al futbol con la bandera de la Catalunya independentista, la de Galicia con la estrella roja, la de Franco o la nazi. Alla ellos. Para mi se equivocan de lugar y desde luego proyectan una imagen que a no todo el mundo le va a gustar. Y por supuesto se trata de temas de diferente gravedad, no digo lo contrario. Me considero republicano, madrile#o y madridista, pero no iria a un Madrid-Bayern ni con la bandera republicana, ni con la bandera espa#ola constitucional, ni siquiera con la de la ciudad de Madrid o la de la Comunidad. A ese partido iria a animar al Real Madrid. Si siento la necesidad de pedir la republica votare ala opcion que la presente y me unire a las manifestaciones oportunas. Pero un partido de futbol no es el sitio.

    El FC Barcelona en cualquier caso demuestra su politizacion (esa que niegan continuamente) al implicarse en este asunto. No soy tan ingenuo como para pensar que Florentino no es de derechas, pero en nombre del Real Madrid jamas hace comentario politico, y asi debe ser. Porque somos un club de futbol, no un partido politico.

    Perez, si alguien va al futbol con la bandera arcoiris no pasa nada. Lo primero porque no es una bandera politica, pero ademas la reivindicacion es apoyada abrumadoramente por el conjunto del estado

    Y ya no voy a entrar en el placer fetichista del Barcelona por querer ganar la Copa del Rey, incluso por participar en ella. Y no me digais que participar es obligatorio porque 1, no lo es y 2, siempre puedes poner un jugador sancionado en el campo y que te eliminen administrativamente

    ResponderEliminar
  92. Buenas,

    Diego, yo cuando puedo (muy poco) voy al Camp Nou (a animar al Barça, por supuesto) y no llevo estelada, pese a ser independentista. Podemos estar de acuerdo con que no hace falta. Pero coño, ¿prohibirlo? Ahí ya creo que la cosa pasa de castaño oscuro. Respecto a la politización, a mi me gustaría que no fuera como dices, pero por desgracia lo es. Y lo comentaba ayer cuando hablé sobre el hecho (crasso error en mi opinión) que el Barça se personara en el recurso por la prohibición. Creo que es misión de todos, y de instancias superiores, defender la libertad de expresión, en general. No lo es del Barça defender la estelada.

    Perez, si alguien va al futbol con la bandera arcoiris no pasa nada. Lo primero porque no es una bandera politica, pero ademas la reivindicacion es apoyada abrumadoramente por el conjunto del estado

    Estamos de acuerdo en que no pasaría nada. Pero mi reflexión va en otro sentido. ¿Y si pasara? ¿Prohibimos la arco-iris porque a cuatro energúmenos les solivianta? ¿Matamos la reivindicación pacífica? Que esa es otra, compañero: que la reivindicación sea apoyada por un mayor o menor número de personas no la hace más lícita ni más respetable. Es legal o no lo es. O así lo veo yo. Las banderas no generan violencia, lo hacen las personas, igual que las armas no matan, lo hacen las personas. Las armas, como las banderas, si son ilegales, en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Se me olvidaba Josevi, perdón. Entiendo lo que dices, pero es que has preguntado en el Bar de Trueba 2 (y, coño, ya, acabo de hacer un change.org para que este garito pase a llamarse el Bar de Segui, con todos los honores, por frecuencia, calidad, limpieza, atenciones, lo merece), y como aquí el único "ofendido" era yo, supuse que me preguntabas a mi. Claro que ahí afuera hay de todo en todos lados. Es que hace mucho frío ahí afuera ;op

    ResponderEliminar
  94. Qué va Pérez, son reflexiones en voz alta.
    Si la mayoría fuesen como los que habitan este foro, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  95. Nombrais mucho la banderita arcoiris....

    ResponderEliminar
  96. Por si alguien no entiende al Pèris, ofrezcco aquí un traductor de catalán :

    Perezoso 20 de mayo de 2016, 9:21

    Buenas,

    Diego, yo cuando puedo (muy poco) voy al Camp Nou (a animar al Barça, por supuesto)


    Significa :

    Diego, yo solo he podido ir una vez al Camp Nou y porque me llevaron en el colegio de excursión, porque por lo general, y debido a que siempre voy atrasado en mis quehaceres domésticos, mi mujer, con toda la razón del mundo, no me deja ir.

    De nada.

    ResponderEliminar
  97. Yo en este tema estoy con el pérfido separatista. Además, el tema de las banderas como reivindicación política siempre ha estado ahí. En la final de la Recopa de 1979 del Barcelona contra el Fortuna de Dusseldorf, antes de la aprobación del Estatuto de Cataluña del 79 (que fue el 25 de octubre), el campo se llenó de señeras tradicionales, sin estrellita, que, supongo (y digo supongo porque no lo sé), tampoco eran oficiales en ese momento pero eran la reivindicación de entonces ("libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía"). Por no hablar de momentos históricos como Kortabarría e Iríbar con la Ikurriña en el derby vasco, etc.

    Podría entender que el organizador de la competición, en sus normas a principio de temporada, explicitara una serie de símbolos prohibidos en el desarrollo de la misma. No lo compartiría, pero podría entenderlo. Pero que el Gobierno tome cartas en el asunto de buenas a primeras (¿es la primera vez que pasa? ¿Acaso no se llenó de esteladas la final de Mestalla del gol de Bale, y fíjate que ahí había doble peligro porque a la "inquina política" se sumaba la inquina deportiva de la que carecen Barcelona y Sevilla?) me parece arbitrario y sin demasiado fundamento.

    Eso sí, Pérez, te diré una cosa. La bandera española no está prohibida en el Camp Nou de manera oficial, pero tengo entendido, y corrígeme si me equivoco, que algunos agentes de seguridad te la requisan normalmente, con el argumento de "protección". Por lo que sí lo estaría casi de facto, aunque no de ley. Confírmame si es cierto esto, pero de ser así, el Barcelona (o el responsable de estos requisamientos) estaría actuando de la misma forma que el Gobierno pretende ahora, y los grititos de indignación serían una muestra de hipocresía.

    ResponderEliminar
  98. Pues yo pienso que ir al fútbol con símbolos políticos es una falta de respeto al resto de asistentes, tanto a los de tu equipo como a los del contrario. Por eso entiendo (y aplaudo) perfectamente lo que comenta Pérez de que él, siendo separatista, no va al Camp Nou con la estelada. Yo, como comentaba Diego, soy republicano pero no me gustaría que la afición del Madrid llevase banderas republicanas a los partidos porque un club de fútbol aúna (como Fuenteovejuna) a un montón de gente por un motivo tan peregrino e irracional como es el fútbol. Aprovechar esa conexión emocional para colar consignas políticas es muy rastrero.

    De un tiempo a esta parte, en la afición del Barça, las senyeras (que no son un símbolo político sino territorial) están siendo sustituidas por las esteladas. A mí me produce bastante repugnancia. Pero no por el hecho de ser esteladas (que tienen su sitio en las distintas manifestaciones y actos políticos que se organicen) sino porque son símbolos políticos metidos con calzador. ¿Qué ocurre? Pues que como el Barça no es mi club tampoco puedo estar todo el día condenándolo, al final dices "allá ellos".

    Y sí, llegar a una final de fútbol a pitar un himno, a abuchear a un jefe del estado y a llevar banderas políticas es como tirarse un pedo en el ascensor. Que sí, que haces uso de tu libertad de expresión pero que a los que comparten el elevador les puede molestar bastante.

    ResponderEliminar
  99. Dicho lo cual, y aun entendiendo algunas de las cosas expuestas por Somos, me parece la gran cagada el rollito este de prohibirlas. De verdad, es que es darle pávulo a todo el victimismo nacionalista, es apagar el fuego con gasolina y es, curiosamente, lo que le conviene al PP. Que es, al mismo tiempo, lo que le conviene al separatismo porque van de la mano.

    El otro día disfrutamos de una final preciosa donde el fútbol fue el protagonista, qué pena que todo esto tape lo que tendría que ser otra gran final de fútbol y solo eso.

    ResponderEliminar
  100. Peris, estás en un grave error.
    La estelada es o no legal dependiendo de su uso. En la última final de Copa, se entregaba de manera organizada a los aficionados, como bien recogio la prensa y anunciaron plataformas independentistas al respecto. Eso es ilegal del todo, como bien recoge el Supremo en una sentencia que limita el uso de los simbolos por razones de segutidad civil, xenofobia, violencia o racismo.

    Y esto es asi porque el art 2.1 de la ley de SC asi lo recoge.

    El resto puede ser opinable y luego te dare la mia sobre lo que escribes, pero que lucirlas en un campo de futbol no es legal, hecho objetivo, colega

    ResponderEliminar
  101. Buenas,

    Eso sí, Pérez, te diré una cosa. La bandera española no está prohibida en el Camp Nou de manera oficial, pero tengo entendido, y corrígeme si me equivoco, que algunos agentes de seguridad te la requisan normalmente, con el argumento de "protección".

    Sorry Segui, pero no te puedo corregir porque no lo sé. Desconozco si agentes de seguridad retiran banderas españolas a gente en el Campo Nou. Sí sé que en una ocasión "recomendaron" (se entiende el sentido de las comillas: fue más bien impusieron, creo) a unos aficionados que no mostraran su camiseta del Madrid en un partido del Barça contra alguien que no era el Madrid. Grave error que me indignó, sea por protección o lo que sea. Con lo fácil que es ser un poco normal...

    Somos:

    En la última final de Copa, se entregaba de manera organizada a los aficionados, como bien recogio la prensa y anunciaron plataformas independentistas al respecto. Eso es ilegal del todo, como bien recoge el Supremo en una sentencia que limita el uso de los simbolos por razones de segutidad civil, xenofobia, violencia o racismo.

    Entendería solo el argumento de la seguridad civil, pese a no compartirlo, porque para nada la estelada indice a la xenofobia, el racismo o la violencia. Pero si a lo de arriba, le añades:

    El resto puede ser opinable y luego te dare la mia sobre lo que escribes, pero que lucirlas en un campo de futbol no es legal, hecho objetivo, colega

    Entenderás que de tu alegato se entiende que puede ser ilegal repartir esteladas (que no l tengo tan claro) pero que para nada es ilegal exhibirlas en un campo de fútbol a título individual. El ejemplo está para mi en las armas en EEUU. Es ilegal venderlas sin permiso o sin ciertas comprobaciones, pero es legal su venta controlada. Sin embargo es ilegal matar siempre. No sé si me explico. Si yo llevo mi estelada al campo y no me la han repartido fuera sino que ya la tenía, me lo van a prohibir ¿en base a qué? En caso que yo quisiera llevar la mía ejerciendo mi derecho y sin haber sido suministrada por un organismo, ¿con qué derecho se me prohíbe? Eso es lo que no entiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Por otro lado, Somos, si no recuerdo mal lo que se entregaba a los aficionados eran silbatos, no estelades. Y creo que sin ser "prohibible" lo de la entrega de silbatos, sí es de mal gusto. Yo, ni lo haría, ni lo cogería ni lo usaría. Pero que yo recuerde no se repartían estelades (hablo de memoria, puedo estar equivocado; si tienes el enlace donde se explica que se repartían estelades, te lo agradecería).

    ResponderEliminar
  103. Peris, es ilegal lucirlas y entegarlas. Leete la ley, compi. Las razones para su prohibicion son porque pueden incitar a la violencia. Igualmente entran en esta ilegalidad muchos mas simbolos, que aparte de los políticos puedan incitar al racismo y violencia. Es la ley de seguridad ciudadana

    ResponderEliminar
  104. Y se entregaban silbatos y esteladas. Son las mismas plataformas que ahora quieren entregar banderas escocesas como protesta

    ResponderEliminar
  105. Entregar banderas escoceas?? Para que? Escocia voto y opto por quedarse en el Reino Unido, sin perder su dientidad ni sus tradiciones.

    Entiendo los ejemplos del 79. Espa#a salia d eun franquismo que no entendia nada d elibertades y habia que poner las cosas claras. Era una situacion politica seria.

    Entiendo una protesta a un club que representa una institucion. Entiendo que en la RDA, si se pudiera, se hbiera pitado al Dinamo de Berlin de la policia secreta si los espectadores hubieran sido libre para protestar. Entenderia que en la URSS se pitase y se mostraran simbolos contra el CSKA de Moscu cuando era el equipo del ejercito rojo, opresor del pueblo.

    Pero vamos, creo que todos tenemos claro, clarisimo que Espa#a no es ni la URSS ni la RDA, y que usar un partido de futbol para reivindicaciones politicas en un pais como el nuestro esta fuera de lugar. En realidad no haria falta proibir nada si los que quieren protestar (o joder al personal, en castellano claro) supieran distinguir entre un acto politico y una fiesta deportiva. Lo cierto es que hay mucho majadero suelto por la Peninsula Iberica.

    ResponderEliminar
  106. Respecto a lo de IU de ayer. Es posible que mis críticas hacia la organización, sus contenidos y actitudes puedan dar a entender un alejamiento de la misma, pero es que yo soy así. Frente a la cultura de la pertenencia, mejor la de la participación. Y del mismo modo que reconozco que los he votado y los voto, no me duelen prendas en señalar sus incoherencias o sus errores (a mi juicio, claro está). Pero no aquí, también a la cara de gente de dentro. Lo hago con la tranquilidad del que se ha brindado y ha colaborado, humildemente, porque igual que he puesto caras serias también he arrimado el hombro cuando me lo han pedido.

    Programáticamente, hay medidas que no comparto en absoluto. Más allá de anotaciones concretas y detalles, podríamos resumir mis principales desacuerdos en dos ámbitos principales: la política territorial (a partir de 2013, antes de eso IU no era así) de defensa de la fragmentación de la soberanía, y la relación con la ciencia y el magufismo (esto último ha mejorado bastante, aunque de modo irregular y de manera insuficiente).

    Luego, existe un tercer desagrado, relacionado con "las formas", que ha de verse acentuado en esta alianza con Podemos. No me gusta que los políticos empleen discursos de brocha gorda, sean imprecisos, capciosos, manipuladores al soltar medias verdades o directamente mentirosos. Esto es una práctica común de todos los partidos, pero la izquierda siempre intentó, en su discurso, apartarse lo más posible de esto. Hasta que los profesores de la Complutense que fundaron Podemos hicieron de la necesidad virtud, y hasta vicio. Venga a identificaciones emotivas, venga a simplificaciones, venga a medias verdades y venga a mentiras. "Hay que hacer que el populismo deje de tener connotaciones peyorativas". Entiendo que es el juego político, pero creo que otra política es posible. No me gusta la "hipótesis nacional-popular", por efectiva que resulte en el arrastre a la urna.

    El otro día le preguntaban a Errejón que qué le parecía la prohibición por decreto del Toro de la Vega (imposición frente a la mayoría de los vecinos del pueblo, dicho sea de paso). Él decía que bien, pero cuando le preguntaban sobre extender esa prohibición a los toros, alegaba que era necesario un consenso mayor. Yo no estoy de acuerdo (no en lo de los toros, sino en la necesidad de esperar consensos muy mayoritarios a la hora de actuar). No es que no haya que tener en cuenta la opinión de la gente, pero a veces, un gobierno progresista ha de hacer pedagogía y actuar contra el pueblo. Como suena. De haber esperado a la generación de un consenso mayoritario, ¿el matrimonio homosexual o la ley de plazos del aborto se hubieran aprobado, con media España renegando? No digamos ya la ley antitabaco... En EEUU, en los estados sureños, las mayorías contra la admisión de los negros en universidades de blancos eran enormes. Y hubo que mandar al ejército a escoltar a estudiantes negros. Lo que quiero decir es que la unidad popular no es la panacea siempre. Un político progresista no puede ser un mero "agradador", esperando y esperando. Evidentemente, soy realista, y no se pueden tomar medidas impopulares siempre o si la mayoría en contra es brutal, porque esa estrategia termina fracasando. Pero conformarse con el papel de mero receptor de demandas ("el Caudillo que escucha a su pueblo", puaj), en lugar de dar pasos audaces cuando sea preciso, me parece un error tremendo. Y, más que nada, una profunda decepción.

    ResponderEliminar
  107. Y ahora me toca decir lo positivo de la alianza IU-Podemos, y lo que me va a hacer votarlos. Se trata de la herencia anguitiana, me explico.

    Ya lo hemos hablado aquí muchas veces. Durante mucho tiempo, la izquierda abrazó la transgresión por la transgresión. Demasiado "agradecida" a su papel de constante oposición, introdujo en su ADN el carácter antisistema, y lo que era medio se convirtió en fin. El relativismo, el posmodernismo, el subjetivismo... Todo lo alternativo se asentó, a medias entre la pereza mental y la influencia de los pensadores de la Escuela de Frankfurt (anti-Ilustración por ser, según ellos, una corriente excesivamente racionalista). Y se acostumbró al calorcillo del refugio que le aportaba esa búsqueda del gueto y lo minoritario. Entregaron la objetividad, las instituciones, el sistema, al contrario.

    Por luchar contra el sistema, se llegaban a decir cosas como las de Michel Foucault: "No hay que juzgar en los tribunales; un tribunal es un concepto a superar; de hecho, deberíamos superar la dialéctica inocente-culpable". (¿¿¿¿¿??????). Cuando este pensador era preguntado por su alternativa, era incapaz de aportarla. La esencia de esta izquierda era, pues, el antagonismo.

    La Ilustración fue un movimiento progresista. Entregar las instituciones, la separación de poderes, el Estado, Kant, el Derecho Europeo (¡que es lo que, en esencia, iguala al rico con el pobre si no es pervertido!), Voltaire, Montesquieau... a la derecha y al liberalismo, no sólo era un negocio malísimo, sino una traición a lo que fue la izquierda. Hay una frase bastante famosa de Marx que dice lo siguiente:

    Un negro es un negro siempre, es decir, una persona con la tez morena. Sólo bajo determinadas condiciones se convierte en esclavo. Una máquina es una máquina siempre, es decir, una herramienta para ahorrar trabajo a la Humanidad. Sólo bajo determinadas condiciones se convierte en opresora en tanto que Capital.

    Bien, pues siguiendo esta reflexión tan antigua, y sin embargo tan defensora de la objetividad denostada por los posmodernos, podíamos decir que un tribunal es un tribunal, y solo bajo determinadas condiciones se convierte en un repartidor de injusticias. Un parlamento es un parlamento, y sólo bajo determinadas condiciones se convierte en una satrapía.

    Por lo tanto, no hay que buscar la utopía sino reivindicar lo construido por la Ilustración, y hacer que realmente funcione bajo los parámetros que la inspiraron. Dicho de otra forma quizá os suene mejor. "Yo no quiero el paraíso comunista en la Tierra. Me conformo con que se cumpla la Constitución Española". Que levante la mano quien sepa el nombre de la primera figura de izquierdas que adoptó esta postura, alejándose del posmodernismo anterior.

    Esto es lo más positivo que aporta Podemos a la izquierda, en mi opinión. Y créeme que para quien se ha movido en esos ambientes, es una maravilla comparado con tantos discursos transgresores-chic como había.

    ResponderEliminar
  108. Coño, Segui : ¿ Te paseas por Granada con borceguíes y una peluca empolvada? Jamás había visto a nadie tan Ilustrado...

    ResponderEliminar
  109. Hoy, me voy a dar un homenaje de agárrate (la ) y no te (la) menees :

    Me hice entre anoche y esta mañana un ollón de lentejas con chorizo, que se va a cagar la perra. Puse a hervir el choricito con la cebolla, el pimiento y los tomates, y luego, le tosté 4 dientecitos de ajo, que eché enteros después de haber apartado el chorizo y haber pasado por la batidora la verdura. Ahí, le añadí las lentejas pardinas y su puñadito de arroz, y encima de eso, cual txapela, un par de huevos fritos de campo de esos de dos yemas cada uno y una barra de pan rústica. Un par de cervecitas, un tocinito de cielo y para rematar, una siesta...¡Goooorda! Gorda, con pérdida de sentido espacio-temporal severo, que me tengan que despertar con un desfibrilador, vamos.
    Bueno, luego os cuento...

    ResponderEliminar
  110. Bueno, pues habrá esteladas en Madrid porque la Justicia Española así lo ha querido e imagino que en reciprocidad no habrá pitada al himno ni al Rey ¿ No ?

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  113. 5 contra el calvo20 de mayo de 2016, 16:52

    Tom-s eres un tio muy pero q muy malvado, llevo babeando desde q lei lo de las lentejas con chorizo...y eso queda muy mal mientras uno le habla a las chiquitas jovenes del laboratorio...

    ResponderEliminar
  114. Firmo debajo de todo lo que ha dicho Segui (qué cómodo es esto, tú...).
    --- --- ---
    Tema banderas: una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que es. A todos (o casi) nos gustaría una completa separación entre política y deporte, una aséptica ausencia de símbolos en las gradas, que las aficiones se hermanasen cantando "Viva la gente" al final de los partidos.
    Bien, esto no es así.
    Los aficionados no duermen en cámaras de oxígeno y salen para ir al campo. Son los hijos de los taxistas, los habituales de las herriko tabernas, los nazis, los oficiales de notarías, los españolazos, los independentistas, son, en definitiva, gente normal. Son nosotros.
    Y como son gente normal, tienen las reivindicaciones normales. Pocas cosas remueven ahora mismo más las emociones (altas y bajas) que la pertenencia territorial. Y en estas circunstancias, se agradecería moderación y mesura por parte de las instituciones.
    Las esteladas podían prohibirse o no. Un juez ha dicho que no pero después de que el pre-partido se haya ensuciado innecesariamente. En estos momentos hay un puñadito más de partidarios de la independencia. La señora Dancausa (la firmante de la prohibición) es hija de uno de los padres de la Fundación Francisco Franco, dato este totalmente irrelevante.
    En fin, que espero que veamos un buen partido el domingo.

    ResponderEliminar
  115. Estimado piero : Cierto que en estas circunstancias se agradecería un poco de mesura por parte de las instituciones, a un lado y a otro, pero solo se ha exigido a este lado y es cierto que ahora, hay un puñadito más de independentistas, pero probablemente, después del partido, también habrá un puñadito más de anticatalanes, a los que se llamará de una manera muy genérica, fachas o franquistas, pero en ningún caso se les llamará patriotas que piden respeto por su país. En fin, nacionalismos asimétricos....

    ResponderEliminar
  116. En efecto, Tom-s, pero es que en esta ocasión no había (y si la había, yo no me he enterado) ninguna campaña desde el otro lado: nadie repartiendo pitos, nadie metiendo bronca, hasta Piqué estaba calladito (y cuando hablaba, lo hacía bien de Arbeloa...). Nadie hablaba sino de fútbol hasta que a la Sra. Dancausa se le antojó, como a los malos árbitros, erigirse en protagonista.
    Tengo para mí que si el 26-J no hubiera elecciones, la Sra. Dancausa se hubiera pegado un paseíto por el Valle de los Caídos del brazo del atorrante de Fernández Díaz -todo lo que gira alrededor de este hombre es tan medieval como inadecuado- y a otra cosa, mariposa. Pero el 26-J hay elecciones y al PP le viene bien la polarización, el enfrentamiento, la gresca: fideliza a su grey y no pierde nada en Cataluña porque nada tiene (hasta Albiol -¡¡ALBIOL!!- discrepaba de la medida). Habrá que recordar un dato que no me parece baladí: en esta legislatura los catalanes que se muestran favorables a un proceso de secesión casi se han multiplicado por dos.
    En fin y para terminar creo que el asunto vexilológico era ciertamente opinable: el juez tenía una opinión y la sra. Dancausa, otra. Se ha adoptado la decisión menos mala pero de todos modos, el daño ya estaba hecho. Lo de meter la estelada o no, en el fondo, es lo de menos. Lo de más, es el ruido.

    ResponderEliminar
  117. Dos cosas, dos :
    Todo estaba muy tranquilito, es cierto. Todo menos el recuerdo de la sonrisa de Mas junto al Rey mientras un estadio entero se mofaba. Con esto quiero decir que si a alguien se le ha ido la inza, alguien que circunstancialmente es seguidora admiradora de Franco es porque tal vez, y solo tal vez, haya pensado que a la sonrisa de Mas se iba a unir la de PUigdemont y la de Colau, la que echó de una feria a unos militares, aunque sí, todo estaba muy tranquilito.
    Por otra parte, si esta legislatura se han duplicado ls catalanes favorables a la secesión es un hecho que habría que achacarle o, mejor dicho, ya que no es un hecho negativo en si, atribuirle exclusivamente a los catalanes, ya que son ellos los dueños de su destino y me temo que entre acusaciones de fascista, sin entrar a valorar el hecho de que por querer a mi país se me acuse de adorar a un golpista asesino sin despeinarse, adie habla de la idependencia en Españ, es decir, nadie se opone, o yo al menos no escucho a nadie pedir que entre la Brunete y los masacre, aunque Puigdemont y Romeva lo lamenten. Lo único que pedimos, rogamos, es respeto, respeto a nuestras instituciones y respeto a una competición deprtiva y a un país. Es así de simple, pero que pidamos respeto y no os guste su megapitada, los independentistas, pr mor del desconocimiento idiomático, entienden que no queremos que se independicen, y nada más lejos de la realidad, pero esto es hablarle a una piedra, y yo, soy un facha derechón en cuya cabecera de cama, hay un retrato del Caudillo.

    ResponderEliminar
  118. La sentencia del Supremo es clara y diáfana: Prohibidos los símbolos políticos en cualquier evento deportivo. El juez, obviamente, tiene la libertad de fallar como le pete y me imagino que nadie va a recurrir su decisión (entre otras cosas porque no hay tiempo de hacerlo).

    Ojalá me equivoque, pero me da que esta vez van a haber hostias y trifulcas.

    Por cierto, yo no tengo amigos ni conozco a nadie que lleve banderas nazis o que salga a pegar berridos con la bandera de España. Esos, no somos nosotros, son otros, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  119. Vaya, el juez ha suspendido la prohibición, lo que era bastante lógico porque España es un estado democrático donde se respetan las libertades...

    Ahora veremos si ciertos "demócratas" hacen uso de esas libertades para defender sus posiciones desde el respeto hacia los demás he dicho.

    Podéis ir en paz...

    ResponderEliminar
  120. Somos, era una metáfora, hombre. Quería expresar que los espectadores no son marcianos, sino ciudadanos normales -y anormales- con filias y fobias, espabilados y obstusos, pacíficos y violentos, mesurados y fanáticos. Que hay de todo, vaya.
    --- --- ---
    Hermano, tienes razón.
    En la última final el público se comportó de manera irrespetuosa e improcedente. No hay que pitar ningún himno ni ninguna bandera, en efecto, y aquello fue muy desagradable.
    La pregunta es: ¿la medida de Dancausa iba en la dirección correcta o por el contrario serviría para encrespar ánimos? Iba a emplear la expresión "apagar un fuego con gasolina" pero en estas circunstancia creo que sería más apropiado encender el fuego, echarle la gasolina y llamar por teléfono a los pirómanos del otro lado del mostrador.
    Ampliando el foco, dices que del otro lado nos ven como fachas irredentos y ahí creo que tienes razón a medias: los que más chillan, los descerebrados, los fanáticos... ellos sí, ellos seguramente nos verán así. Y luego hay muchos catalanes -independentistas o no- que se encuentran dentro de lo que llamaríamos "normalidad" y que nos ven de manera similar a como nosotros les vemos a ellos: ciudadanos pacíficos que solo queremos vivir en paz.
    De cualquier modo aquí voy a aplicar la postura dieguista: que las autoridades catalanas se comporten irresponsablemente puede disgustarme más o menos, pero no las he elegido yo y en última instancia, no son "de mi equipo" (espero que se me entienda). El gobierno de mi país sí es "mi equipo", sí está dentro del ámbito de mis posibilidades elegirles y deseo que se comporten de manera adecuada -de la manera que yo creo adecuada- en todo momento.
    Dancausa, en mi opinión, se ha equivocado. Y también en mi opinión, creo que su error no ha sido inocente: venía contaminado por la ideología casposo que desprende el ministerio del Interior y estimulado por las cercanas elecciones. Por eso me ha desagradado. Y la decisión judicial, como dije antes, no arregla gran cosa: a los que estaban como locos por ofenderse, se les ha regalado un magnífico motivo.

    ResponderEliminar
  121. Aclaro a todos que no se trata de un perfil falso, soy yo, que he renunciado al apóstrofe "de Santana". Hay demasiadas cosas de las que soy seguidor antes de que del guitarrista.

    ResponderEliminar
  122. ¿Te creerás que yo hace mucho que dejé de leer inconscientemente el "de Santana"? Pensaba que tu nick ya era Seguidor a secas y no el original. Qué cosas tiene nuestra mente. O qué despiste tengo yo, que también puede ser.

    ResponderEliminar
  123. Peores cosas puede llegar a tener la mente, como demuestra el tolai anónimo que se estrella una y otra vez contra la dura realidad: sus comentarios se perderán siempre.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  125. Uno lee estos comentarios de los anónimos, y claro, le tiran de la lengua...
    Tengo un amigo llamado Fernando Santiago que es periodista e hincha del Atco. de Madrid, al que sigue cuando puede en partidos importantes.
    Hace un par de años fue al Camp Nou para ver la ida de los cuartos de final (aquella del empate a uno). Abreviando: los mossos no permitieron pasar banderas ni bufandas con los colores de la bandera de España, alegando que eso podría causar problemas en las gradas. No estaban prohibidas por ninguna autoridad, no eran ilegales, no tenían ni un águila pintada ni siquiera un toro... (todo lo más, algún escudo del equipo) pero se quedaron en la puerta (y luego no fueron devueltas, por cierto). No sé qué juicio le merecerá esto al anónimo.
    Cuando yo defiendo que la estelada no genera violencia y por tanto debe ser permitida, lo hago desde el convencimiento. Creo que (casi) siempre es mejor el diálogo y la tolerancia que la prohibición y el enfrentamiento incluso con aquellos que pueden no ser ni tolerantes ni dialogantes. Desde luego en esta situación concreta creo que era preferible propiciar el mejor ambiente posible pre-partido y que si había incidentes no fueran achacables a una postura "opresora" desde Madrid...
    Así que todo mi apoyo para que la gente pueda ondear banderas pero superioridades morales las justas: tanto las instituciones pertinentes como parte del público del Camp Nou no tienen nada que envidiar a la Sra. Dancausa en lo que a cerrilismo se refiere. En muchas ocasiones, la superan.
    Aquí un enlace con la historia:
    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2016/05/21/sobre-banderas/#comments

    ResponderEliminar
  126. Buenas,

    Pues mira Piero, esto es por lo que preguntaba Seguidor de Santana (yo siempre a la contra ;op) y yo no supe contestar. Que en el Camp Nou se pite a alguien por llevar banderas de España es grave. Que los mossos no permitan su entrada alegando protección gravísimo. Yo me rebelo contra eso. Una vez un amigo seguidor del Athletic salió del Camp Nou por una puerta cercana a los Boixos y tuvo que escuchar como le llamaban vasco de mierda, y no es ni vasco, cosa que no cambia la gravedad del hecho. Yo entiendo que aleguen protección, pero no lo comparto. El mundo solo irá bien cuando no permitamos que los anormales dirijan la vida de la gente normal. Y es preferible que alguien, un día, pueda sufrir el agravio de un retrasado y que los demás lo defiendan, a restreñir (un saludo Tom-s) las libertades de los demás por miedo. Si Rosa Parks hubiera tenido miedo, el mundo habría cambiado un poco menos. Siempre digo que cuando veamos la homosexualidad (por ejemplo) como algo normal, cuando ni siquiera nos fijemos en ella, en lugar de "ser tolerantes", el mundo será un lugar mejor. Y así con todo. No se trata de ser tolerante, o guai, o excepcional. Se trata de ser normal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  127. Joder, "anónimo" (que no eres tal, en realidad), qué pesado eres. Vete a ver el balonmano, coño, que es lo que a ti te gusta de verdad.

    Me despollo cuando el gachó viene pidiendo rigor y datos, cuando él ha hecho el peor de los ridículos en los temas más sencillos de contrastar, como cuando dijo que el PP no había condenado el franquismo en sede parlamentaria. Pero qué más da, si la verdad se la sopla si no encaja en el marco de sus convicciones.

    ResponderEliminar
  128. La verdad, objetiva y clara, es esta :

    https://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg

    ResponderEliminar
  129. "....la afluencia espontánea de las gentes..."

    ResponderEliminar
  130. Ché bon día, ja es hora de pendre la cerveza i unes papes.

    ResponderEliminar
  131. Seguidor "sin Santana", te confirmo que estoy a cinco días de una invasión "granaina madridista" por la comunión de mi sobrino...

    Y aquí me hayo hoy que puedo preparando el recinto para ver la final...

    Nada de botellines y latas, he adquirido un tirador de cerveza y montado en el recinto futbolero de mi casa, "advierto que no hay 0'o... Abstenerse Tomases y demás.

    ResponderEliminar
  132. En cuanto la final de hoy decir que cuando caemos en la tentación de utilizar unos colores y unos sentimientos para cosas a los que no estan destinados se corre el riesgo de sufrir desencanto y criticas de carroñeros sedientos de carnaza...

    ResponderEliminar
  133. Venga, me bajo un rato a la playa con la familia...

    ResponderEliminar
  134. Anoche estuve cenando en mi pueblo, en mi Línea de la Concepción, el pueblo más bonito del mundo, tan grande, tan grande, que ha logrado sobrevivir durante 300 años a esa infecta ladilla gigante llamada Gibraltar. Así ardan en el infierno.

    ResponderEliminar
  135. A Gamper le corta la cabeza y a mi, la corona real...

    ResponderEliminar
  136. Lo dicho. Han salido en el telediario algunos aficionados del Barça que decían que son independentistas pero que no iban a llevar la estelada y que con el banderita-gate de los cojones pues que ahora sí que la llevarán. Y algunos aficionados sevillistas que en respuesta llevarán la bandera española.

    Éxito para los nacionalistas y éxito para el PP. Espero que al menos el partido futbolísticamente sea bonito.

    ResponderEliminar
  137. Si os gusta la lucha libre, os recomiendo que veas un resumen del UCAM-Castilla...qué vergüenza lo que han tenido que aguantar hoy los chicos del filial blanco...lamentable, asqueroso...la suerte es que no hay ninguna pierna rota, y además aún se puede ganar a estos tipejos la semana que viene.

    Del Castilla sigo viendo a Llorente un pasito por encima, sobrado en todo...ahí tenemos un mediocentro para muchos años, creo que desde Ruber de la Red no ha salido ningún mediocntro así de la cantera blanca. También están para mucho más Febas y Malloral, pero a estos aún les falta hacer la mili...

    ResponderEliminar
  138. Pues Messi se ha inventado un pase imposible y esto pinta a victoria culé.

    ResponderEliminar
  139. El Sevilla no se puede quejar porque lo ha tenido todo a favor y no ha sabido aprovecharlo. Enhorabuena a los culés del bar porque esta final os habrá sabido a gloria.

    ResponderEliminar
  140. Enhorabuena a Gamper y Pérez por la Copa. Sufrida sabe mejor. Cuando echaron a Mascherano pensé que el Barça la ganaría a la contra, porque el Sevilla presenta dificultades para atacar si tiene que llevar la iniciativa. Sin embargo, luego Suárez salió del campo y pensé que las contras del Barcelona iban a ser romas. No obstante, a partir del 10 contra 10 el FCB fue muy superior.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  141. Hola

    Yo vi el partido a partir del minuto 60 o asi, y en su momento pense que era hasta bueno para el Barcelona que se lesionara Suarez porque podria equilibrar el equipo mejor (de hecho, hubiera sido mejor que se lesionara Neymar porque Suarez esta en un momento mucho mejor). De todas formas Iniesta leyo el patido extraordinariamente, Pique estuvo imperial y Messi marco la diferencia.

    Creo que el Sevilla pierde el partido uando Coke da el pase atras muy corto y la jugada acaba en la expulsion de Banega, aunque lo cierto es que el Sevilla estuvo al limite de la roja en varias jugadas, alguna con entradas muy feas. Curiosamente ela rbitro fue a expulsar a Carrico cuando no hizo falta, pero Carrico estuvo torpisimo provocando la roja por protestar.

    Enhorabuena a los cules.

    ...........

    La final d ela FA Cup fue tensa pero un mal aprtido. El palace defendio y el United se mostro tan inoperante como el resto de la temporada, aunque al final lograron llevarse el trofeo para decir adios a van Gaal.

    Mourinho esta a punto de ser confirmado. El escudo le va bien; esta hehco a su imagen y semejanza. Pero entre los hinchas no hay unanimidad, y es que Mourinho es asi: Crea divisiones por donde va.

    Le van a dar todo el dinero del mudo para fichar, y ya van sonando nombres para llenar 2 plantillas, sobre todo delanteros (Zalatan, Moratam Higuain). Uno de los temores de la hinchada es la poca fe que Mourinho tiene en los jugadores jovenes, y tras la aparicion de Rushford y la consolidacion de Lindegaard temen que pasen al banquillo en beneficio del Falacao o Eto'o de turno.

    Otros piensan que el club necesita una sacudida que le reactive y se apoyan en la reputacion ganadora de Mourinho. Phil Neville ya ha dejado claro que no espera a Mourinho a largo plazo, que quiza este tres temporadas, que su historial demuetsra que al cabo de ese tiempo los conflictos con los jugadores pesan y el proyecto se extingue.

    Yo espero algo similar. Mourinho llegara a cambiar las cosas la temporada que viene y buscando meterse en Champions. Sera competitivo en la Premier en su segunda temporada, y en la tercera el Teatro de los Sue#os puede estrenar MacBeth o Hamlet, con todas sus victimas.

    Giggs sale del United, algo que no todos los hinchas ven bien. Algunos epseraban que fuera el quien ya tomase el relevo en el banquillo

    ResponderEliminar
  142. Evidentemente - Con estilos muy distinots, pero igual que Guardiola.

    Si el ambiente era irrespirable cuando estaban a 600 kilometros de distancia no se como van a convivir en la misma ciudad.

    ResponderEliminar
  143. Felicidades a los culés de bien....el BCN fue claro vencedor de la final. Temporadón!

    ResponderEliminar
  144. Se agradece chicos...

    Va llegando el calor.

    ResponderEliminar
  145. Felicidades a los barcelonistas del Blog. Es curioso porque lo peor de ayer fueron los entrenadores. Emery quitando a Mariano que él solo estaba ganando la partida a Neymar y obligando a Alba a no tomarse muchas alegría en ataque.

    Luís Enrique tuvo la suerte de que Suárez se lesionara y así poder alinear un equipo más equilibrado, que era lo que pedía jugar con 10 contra ese Sevilla.

    ---------

    Quien no haya vista el video de las entradas del UCAM a los jugadores del Castilla, que pierda un rato (hasta en la prensa catalana se han hecho eco). Yo hacía tiempo que no veía tantas entradas peligrosas en un mismo partido(para lesionar y retirar a un jugador, con un poco de mala suerte). Pero lo más extraño es como el árbitro pudo obviar todo ese "juego". La única razón posible es pensar que es muy malo,...pero entonces ¿ qué coño hace pitando unos play-offs de ascenso de categoría? ...

    ResponderEliminar
  146. Bueno, pues el hecho de que el Barça haya ganado la Copa (felicidades nuevamente) me da la coartada perfecta para poder decir claramente que la Copa del Rey sí es un título y sí que es importante. Menos que la liga, claro está, pero un título de verdad. No como las supercopas, mundialitos y demás mandangas.

    Y un doblete Liga-Copa es una gran temporada. La llegada de títulos de Champion en los últimos años a nuestro país nos ha descolocado un poco y pareciera que ahora hacer un doblete sea algo secundario. No estoy de acuerdo, la liga marca quién es el mejor equipo, la Copa es un título importante y la Champions es otra cosa. Es la gloria, sí, pero no por ello desmerece al resto de títulos.

    Es por ello (oye) que si el Madrid (Bob lo quiera) ganase la Champions no debería pensar que esta temporada ha sido un éxito porque se equivocará. Hay que pensar en la siguiente temporada independientemente de lo que ocurra este sábado.

    Podéis ir con Bob.
    demos gracias al rapaz.

    ResponderEliminar
  147. Segui, no votes con los podemitas que te arrepentirás......sólo tienes que leer a Pekirrojo para comprobarlo.......vota PSOE, hombre, hazme caso, no te arrepentirás...

    Acabo de leer que CR se retira del entreno por un golpe en el muslo y con mala cara........y no me he puesto nervioso..........y a lo mejor juega la final y clava dos chicharros......pero lo he leído y no sentido nada......pero me imagino que pone Modric, o Bale, o Carva.....y la cosa cambia.....

    Será el subconsciente......

    Inquietante

    ResponderEliminar
  148. Todo se puede hablar si se me concede alguna cartera...

    --- --- --- -

    Gamper, se me olvidó responderte el otro día (lo vi con el móvil y no podía escribir bien en ese instante). Parece que tus vínculos con la tierra granaína son más sólidos de lo esperado, me complace. Aquí hay muy buenos jamones, sí (?).

    ResponderEliminar
  149. Puf, a mí una hipotética lesión de Ronaldo sí me acongojaría. Creo que este año ha llegado bastante mejor al final de temporada y le toca ser decisivo (sigo pensando que la Leti nos gana, snif). Si no marca él, pocos veo capaces de efectuar esa función.

    ¿Todavía es martes? Qué lento pasa el tiempo, cullons.

    ResponderEliminar
  150. Así es Segui, mis vínculos son muy fuertes con Granada, una amistad de padres a hijos continuada desde hace la friolera de 45 años...

    Y si, hay buenos jamones, "y jamonas"😂...

    ResponderEliminar
  151. Hola

    Siento llevarle la contraria a Bob pero al PSOE se le puede votar tanto como al PP. Nada. Opinion personal, pero lo bueno de la democracia es que caben muchas opciones.

    ....

    In Goal, el otro dia viendo los play-off de ascenso a la Premier me di cuenta de que los arbitors eran precisamente de la Premier. Por un lado piensas que es justo que unos partidos tan importantes tengan los mejores arbitros, pero tambien puedes pensar que los arbitros de segunda s ehan comido toda la temporada y se quedan sin los aprtidos decisivos y no parece justo, y tampoco les ayuda a crecer como colegiados si se los pierden.

    Dado el nivel del arbitraje en Espa#a y el talente chulesco que vemos con tanta frecuencia me parece muy probable que un arbitro de segunda B sea flojito.

    ......

    Van Gaal ha sido despedido del United por jugar aburrido, y yo que creia que eso era cosa solo de Mendoza. Hay multiples razones, no solo esa, que explican su cese.

    Ha hablado mucho de su filosofia. Primero dijo que tardaria 3 meses en cuajar, luego 6. La pasada temporada se colaron en Champions pero hicieron un papel horrible, culminado por la derrota ante el Liverpool en la UEFA en el primer enfrentamiento en Europa de estos.

    Esta temporada han jugado peor, han acabado quintos en una Liga en la que el Chelsea no ha estado y el City ha hecho lo imposible por desintegrarse. Estuvieron 11 partidos seguidos en casa sin meter un gol en la primera parte, el juego no es lo suficientemente ofensivo y han acabado la temporada con 49 goles a favor, numeros que el Madrid o el Barcelona tienen en Navidad. Y no es solo que nutsra liga sea peor, porque equipo por equipo, entrenador por entrenador y jugador por jugador, no lo es.

    Los fichajes han sido un desastre. Los haya hecho el, pedido el o impuesto el club, lo cierto es que casi ninguno ha cuajado. Ya dijo Pep que SChweinsteiger es muy bueno si se mantiene sano, cosa que no ha hecho esta temporada. Tampoco ha contado Schnederlin, mientras que Herrera ha entrado y salido del equipo. Blind no se ha impuesto en la Premier, Depay ha sido un petardazo... Se salva Martial, porque apunta mucho.

    Eso es lo bueno que deja van Gaal, el desarrollo de jugadores jovenes como Rashford, Lindegaard y Martial. La pregunta que qeuda en el aire es si Mourinho les va a dar bola y la mayoria de las opiniones dicen que no.

    Mourinho llega (todo iundica que sera asi) dividiendo opiniones. Bobby Charlton y Sir Alex se oponen, Giggs va a salir del Club. Gran comienzo. Mientras, intenta convencer a Gary Neville para que vaya de Karanka, pero Phil Neville tambien se posiciona muy tibio a la llegada de Mourinho.

    Los aficionados estan confusos. No solo Mourinho es asociado con un rival, el Chelsea. Muchos ven en el un tipo que no encaja en la tradicion de Old Trafford, aunque otros ven en el un tipo capaz de ganar la Premier en su segunda temporada. Y quiza eso sea lo que ha acabado con van Gaal, que alguien pensara "con un entrenador como dios manda esta liga no la gana el Leicester ni de co#a".

    ......

    Por terminar con la Premier le querria preguntar a quien vea la serie A que debe pensar un aficionado del Chelsea.

    El City tiene a Pep, proclamado el mejor, el United a Mourinho, autoproclamado el mejor, el Tottenham es feliz con Pochettino y su futbol, el Liverpool esta encantado con Klopp y su dinamismo, el |Arsenal sigue con Wegner y su filosofia y hasta el Southampton disfruta del juego que impone Koeman. Y mientras el Chelsea presenta a Conte... Es como para estar ilusionado? Se puede considerar a Conte en la misma liga que a Pep, Klopp o Mourinho?

    ResponderEliminar
  152. Buenas,

    Gracias por las enhorabuenas, chicos. La verdad es que como dicen Segui y Petirrojo, así, ganada con intriga, una copa sabe mejor. Me imagino que lo de Ramos en el 93 tuvo que ser de orgasmo, porque yo lo de Kaiserslautern no lo recuerdo (sí, soy así de joven; chincha rabiña).

    Respecto al video del play off del Castilla...buf, menudo guarreo. No soy quién para evaluar intenciones, pero la verdad es que me pareció ver mala intención en los jugadores del UCAM. Vaya tela. Respondiendo a la pregunta de IGWT, si són malos y están ahí, es porque como en tantos otros estamentos, el amiguismo funciona demasiado. Pena.

    PD: y nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. La posdata de Pérez me suena a madridismo en vena.

    ResponderEliminar
  154. El proceso (o en ya caso el "proces") es imparable. Su metamorfosis irreversible al madridismo puede tomar un tiempo, pero cualquier día se compra una camiseta de adidas sin mayor problema, luego se compra otra blanca con las 3 rayas moradas y un día cualquiera y sin avisar paseara silbando "las mocitas madrileñas" por las Ramblas, canción ni siquiera yo he entonado. Si es que es Pérez-Oso y el Madroño

    Su próximo chaval se llamara Raúl o Alfredo. Aunque sea niña.

    Vale, esto último es una exageración. El siguiente Peris se llamara como diga la Sra Peris, faltaría más.

    ResponderEliminar
  155. jojojojojojojojojojojo

    Pèris.....repite con nosotros:

    HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!!!

    ResponderEliminar
  156. Diego

    que pienses que hay otras opciones más válidas es totalmente normal.....pero que compares al PP con el PSOE con lo que nosotros hemos hecho en materia social y sanitaria, me produce hasta risa......vuelvo a repetir: errores, muchos....pero la historia está ahí, y no hace falta remontarse a 1984....

    ResponderEliminar
  157. Evidentemente, estimado lider, el PP y el PSOE tienen diferentes politicas, aunque a veces se parecen tanto...

    Pero coinciden en los numerosos casos de corrupcion, en gobernar para algunos y noi para todos, en su abrumadora ineptitud general, en el poder de la cupula del partido sobre sus militantes (y Gamper y tu sois ejemplo de la distamcia que puede haber d ela sede del aprtido al tio que quiere ejercer con toda su buena voluntad)

    No se si Podemos seria inepto o corrupto (o Ciudadanos, por decir otros) porque no han tenido la oportunidad ni de cagarla ni de robarnos a manos llenas. Pero se que si el PP o el PSOE gobiernan tenemos 4 a#os por delante de corrupcion "y aqui no pasa anda" e "y tu mas" mienras los problemas, lejos de resolverse, se complican aun mas.

    En terminos de futbol, no sabiamos lo que nos daria Zidane en el banquillo del Madrid. Pero Benitez si, y no merecia la pena mantenerle mas. El "mas vale malo conocido que bueno por conocer" es un lastre que debemos soltar ya.

    ResponderEliminar
  158. Buenas,

    Lo primero, Diego, soltaría un arrebato en plan Montoya de los que de vez en cuando nos suelta el Califa (pobrico, si debe ser un corderito), pero no. El nombre no sé, pero mandan ellas, digáis lo que digáis. Pero a vosotros también, faltaba más ;op

    Al respecto, solo añadir que contra Tom-s se dispara mejor, pero vosotros mismos.

    Tema Madrid y final de la Champions. Creo que conocéis de sobra mi postura, y que las chanzas son eso, chanzas, como lo son mis recientes PDs. Pero cada vez que sale el tema, no puedo dejar de intentar aclarar un poco mejor mi postura. Hoy un compañero del curro me hacía el comentario ¿Qué, el sábado?. Y yo le respondí que prefiero que gane el Madrid, pero que me da un no sé qué de que gana el Atleti. Cuando conoció mi preferencia me miró como a un marciano. Que si la undécima llegarà tarde o temprano nos pongamos como nos pongamos, que si no hay que evaluar nuestros éxitos en función del rival que eso hace pequeño, y varias frases grandilocuentes más que no terminaban de transmitir mi postura. Pero la que creo que le ha convencido, venía a decir algo así como el Madrid me cae mal por lo que es, y el Atleti por lo que hace. Cuando alguien te cae mal por lo que es, cuando alguien te dice pues mira, Fulanito me cae mal y no sabe decirte el porqué, porque (¿? el _Califa tiene problemas con los sinoes pero yo debo confesar que no me termino de saber estas; en catalán solo tenemos dos formas, y claro, es más cómodo) simplemente no le ha hecho nada Fulanito a Menganito, eso es una inquina irracional. Y yo trato de corregir esas actitudes que no llevan a ningún lugar. Pues con el Atleti me pasa al contrario. No me caen mal de siempre por ser quién son, me caen mal por lo que hacen. No por un fútbol rácano, o no, que eso va a gustos y apreciaciones. No por una dureza excesiva, que para eso están los árbitros. Es por cosas como la de tirar el balón al campo en un contraataque del Málaga. Eso, eso no es fútbol. Eso no es una arma a utilizar. Eso es ser un guarro, y no lo hace ni el Madrid ni el Barcelona (en cuyo caso me avergonzaría). Y por eso, porque hacen cosas que no se hacen, no quiero que ganen ellos. No por el fútbol, ni el virtuosismo, ni por defender la postura de "tenemos el sant grial del buen gusto" (que no lo tenemos). Porque hacen cosas que no se hacen, que nadie más hace a ciertos niveles, y merecen, por sus actitudes, estar en el nivel de los que hacen eso: no ganando Champions. Con esto no quiero decir que me caiga bien el Madrid, me seguirá cayendo mal. Pero tengo detectado que es algo irracional, porque lo que hace el Madrid que me hace tenerle tirria, soy consciente que también lo hace el
    Barcelona. Primos hermanos en actitudes, así, en general.

    PD: me ha gustado el ejemplo de Diego para explicar PP-PSOE y algo no testeado. Yo lo veo claro, no son la misma mierda pero llevan tiempo oliendo parecido. Igual lo que cagan los nuevos lleva perfume. Quién sabe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. Entiendo a Diego y entiendo a Bob, pero, siendo justos, el PSOE no es lo mismo que el PP, por más que puedan estar de acuerdo en determinados temas centrales (algo que, en sí mismo, no es ni malo ni bueno; depende de qué temas se trate).

    Casi todo lo bueno que tiene España en términos de bienestar lo ha traído el PSOE. Son su culpa todas las ineficiencias y déficits, cierto, pero también es su mérito el aumento de calidad de vida en patrones objetivos.

    --- --- --- -

    Sobre Otegi y el blanqueamiento de la historia del abertzalismo que están haciendo algunos, este artículo del diario.es, medio fascista donde los haiga.

    Los que piensan que fue el nacionalismo vasco radical el que acabó con el terrorismo de ETA como fruto de un proceso de reflexión impulsado por Arnaldo Otegi “el hombre de paz”, y no como consecuencia del colapso de su estrategia violenta, debieran aclarar qué lugar ocupan en su análisis los siguientes hechos.

    (...)

    Frente al teocentrismo escolástico, el humanismo renacentista colocó al hombre en el centro de las preocupaciones. En una época de numerosas guerras, el humanismo no encarnó lo opuesto a la violencia, pero al poner el foco en el valor del individuo, preparó el terreno para dignificarlo, para hacerlo responsable de sus acciones. El nacionalismo vasco radical no solo no asimiló principios básicos ilustrados (la tolerancia, las luces de la razón frente al oscurantismo de la fe ciega); ni siquiera hizo lo propio con los del humanismo. Si los escolásticos sometieron a los hombres a los designios de un Dios omnipotente, la “izquierda abertzale”, siglos más tarde, abrazó una nueva religión absoluta: la de la patria, cuya interpretación más ortodoxa exigía, como nos enseñaron Izaskun Sáez de la Fuente y Jesús Casquete, el sacrificio del hereje. Ese hereje era el “txakurra”, el “zipaio”, el “traidor”, el “chivato”, el “oligarca”, el “trafica”… apelativos para deshumanizar al enemigo: España y los españoles.

    (...)

    Libros como este* son imprescindibles para desmontar las argumentaciones pseudohistóricas, la falacia de que hubo dos bandos iguales enfrentados y la comodidad de presentarse como objeto en vez de como sujeto.



    * Gaizka Fernández Soldevilla: La voluntad del gudari: génesis y metástasis de la violencia de ETA. Madrid: Tecnos, 2016.



    TE DAH CUEN?

    ResponderEliminar
  160. Digo, el Perez, ¿pues no se nos ha marcado una muy buena disgresión psicológico-filosófica para justificar sus filias y fobias desde el punto de vista de un culé?

    Mira, chavalote, aquí las disgresiones metafísicas sólo los hacemos los del Madrid, ¿te enteras? Para darle un aire cool y molón a nuestro equipo. Porque semos los buenos. Eso de propagar tu barcelonismo con razones, humanizándolo, no es estila.

    Apología del barcelonismo, habrase visto. Voy llamando al juez Garzón pero ya...

    ResponderEliminar
  161. A ti tampoco te leo.

    PD: el otro día me enteré que el cantautor es cuñado (sin papeleo) de una amiga de la familia. Alucinado me quedé.

    ResponderEliminar
  162. ¿Silvio Rodríguez de cuñado? No me quiero imaginar las cenas de Navidad...

    Yo que siempre tiemblo cuando alguno coge la guitarrita, porque sé que la insulsa sobremesa se alarga y se alarga...

    Conste que Silvio tiene un puñado de canciones extraordinarias, pero el concepto de cuñado es el mal.

    ResponderEliminar
  163. Claro Seguidor, el PSOE hizo mucho en su dia - Primero porque saliamos del franquismo y tocaba, segundo porque aun eran un partido de izquierdas...

    Hace tiempo el mejor partido que se podia ver en Inglaterra era un Blackpool - Preston North End. Ni estos 2 equipos tienen pinta de volver a ser lo que fueron a corto o medio plazo ni la direccion del PSOE parece dispuesta a dar un paso a la izquierda.

    ...........

    Los aficionados del Bayern se despiden de Pep cantando el Viva Espa#a. No se si no se enteran o si tienen mala uva para repartir.

    ResponderEliminar
  164. Diego

    de la última etapa de ZP tenemos la Ley de Dependencia, la del Aborto, la de Memoria Histórica, la que permitía casarse a homosexuales,......algunos tenéis la memoria demasiado selectiva para lo bueno y para lo malo (que también lo hubo).....repito, la gente es muy libre de pensar que hay opciones mejores, pero no caigamos en el error de pensar que lo bueno del PSOE lo hizo hace 30 años y después hostias.......

    ....y los que venden cuentos de hadas, que miren hacia Grecia, lo que prometió Tsipras que no iba a hacer y lo que está haciendo....



    ResponderEliminar
  165. Hola gente .
    Miguel Arteta se ha retirado y Pep se lo quiere llevar al City en su cuerpo técnico .
    Recuerdo un reportaje, cuando estaba en el Everton, en el que un aficionado decía que hasta los seguidores del Liverpool reconocían que era el mejor español que había en la ciudad en una época con Alonso, Torres, Reina,Arbeloa o Riera en Anfield. Yo no lo creo pero el impacto que su figura ha tenido en el fútbol inglés es algo que difícilmente será reconocido aquí. El periodista hablaba de él maravillas .Diego, Somos , Lucas que sois los que más le habreis visto jugar ,¿ vuestra opinión ?, ¿ tan bueno era ? .

    Ahora se va a aprender del mayor talento de los banquillos como es Pep, de ahí puede salir un técnico bueno bueno.

    ResponderEliminar
  166. A mi Arteta me gustaba mucho, pero Xabi Alonso ha sido mejor.

    Arteta primero tuvo influencia en el Glasgow Rangers, donde era el mejor jugador de la Liga. Vale, es Escocia, pero cuando el jugaba alli todavia habia un grupo de buenos jugadores. Una vez tuvo que tirar un penalti que resolvia ganar o perder la Liga. Lo metio.

    Se fue al Everton y alli fue el jefe. No se por que no cuajo en la Real, que era el equipo de su ciudad. Yo le hubiera fichado para el Madrid, porque podria haber jugado con Xabi o para hacer su funcion (aunque son diferentes). En el Everton creo que se canso de no ganar nada y cuando llego el Arsenal se fue hacia alli encantado y ahora 2 FA Cups aumentan su palmares, lleno hasta entonces de diversos tofreos escoceses.

    Esta ultim temporada ha sido para olvidar. la pasada ya fue flojeando, y lo cierto es que en el Arsenal no ha sido titular del todo ni ha dejado demasiadas cosas para el recuerdo. Supongo que su influencia ha estado donde no la vemos, en el campo de entrenamiento aconsejando a Wilshere, Ramsey, etc.

    En resumen, a mi me gustaba mucho, no entiendo que no fuese internacional jamas con ninguno de los seleccionadores (ya pudo jugar antes de que Xavi fuese Xavi, por ejemplo, no siempr ehemos tenido Xavi-Iniesta-Alonso-Busquets en el medio) pero esos 4 que te nombro han sido mejores que el, aunque distintos. Un tipo muy aprovechable que quiza debio irse del Everton antes, pero me aprece que fue muy leal al club y a Moyes y por eso no salio antes.

    ResponderEliminar
  167. Perez, ¿qué está pasando en Barcelona con el enfrentamiento de okupas con los mossos? ¿Qué es eso de que Convergencia alimentó a los okupas?

    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    Pd: Lucas y Somos, estamos a dos días de la final y vosotros sin aparecer...

    ResponderEliminar
  168. El PSOE hizo grandes cosas. Cogió una España post-franquista y tuvo que poner los moldes para crear un país nuevo. Ayudado por sus colegas alemanes, Felípez se erigió en la gran figura política de la incipiente democracia española. Una vez en la UE (entonces CEE) y con el dinero que nos llegó, este país pegó un estirón considerable. Vale, bien, eso ya lo sabemos. Pero hablar de las viejas glorias del socialismo español me suena a aquello de "con Franco vivíamos mejor" ya que el Caudillo inauguró pantanos, creó planes de desarrollo, el trabajo era más estable y en los años 60' España se modernizó a lo bestia.

    Pero yo recuerdo aquellos años '90 en los que el PSOE se diferenciaba muy poquito en lo que a política económica se refiere al PP que le dio el relevo en el 96. Pero muy poquito. ¿Quién comenzó con las privatizaciones? ¿quién diseñó el modelo productivo (por llamarlo de alguna manera)?

    Por ejemplo, en aquellos momentos andaba yo trabajando de manera digamos poco entendible en una ETT (sí ese gran invento que llegó con el felipismo) para una empresa con capital público. Yo curraba (y ganaba una mierda), la ETT en cuestión se lo llevaba muerto y alguien de la empresa se llevaba su parte. Sospechosamente todos teníamos que entrar a través de una determinada oficina de una determinada entidad. Entré para dos meses, de ahí la temporalidad, pero enseguida quedó demostrado que era un trabajo de largo recorrido. Me tiré así tres años.

    Esto es solo un pequeñísimo ejemplo de lo que era la España de los sociatas, un país de golfos, de trincones, de chanchulleros, de vagos subvencionados y de barrigas agradecidas.

    Ya digo, la política pepera que derivó en la burbuja inmobiliaria fue la continuidad de unas líneas maestras diseñadas por el felipismo. Ni socialistas ni hostias, neoliberales conversos (y algunos con prosa).

    El PP no engaña a nadie (aunque lo intentan) pero el PSOE lleva mínimo dos décadas haciendo uso del voto de los de abajo para defender los intereses de los de arriba. Para mí, eso los hace aun peores.

    Con Zapatero es cierto que se dio sensación de retorno a la izquierda. Bravo a los matrimonios homosexuales, bien por los intentos de memoria histórica, dependencia, etc. Pero fue una izquierda de escaparate, de gestos porque en lo púramente económico siguió sentada al lado de "los mercados", de los que de verdad saben de esto (ja). ZP tenía buenas intenciones pero en materia económica delegaba. Eso sí, a este le reconozco la coherencia personal, no se le ve paseando su papada en yates ni lamiendo los traseros de los grandes capitostes del capital internacional.

    Y ahora Pedro Sánchez... paro porque me da la risa.

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario ha sido eliminado porque el niñato de los cojones es para correrle a hostias.

      Eliminar
  170. Buenas,

    Buf, Segui, el tema de siempre: se manifiestan 2000, y cuando termina los 200 de siempre la lían fuerte. A esos les zurraba yo bien...que sí, que barricadas, y que las cosas están mal. Pero que se lo expliquen al chaval que esta mañana s eha encontrado su coche o moto a medio pagar, quemado y volcado al suelo. Lo de Trias (CDC de Barcelona), por lo que he oído, es algo así como que el ayuntamiento de BCN estuvo pagando 5.500 €/mes al dueño del inmueble para que no echara a los okupas para no tener líos. Era tiempo de elecciones, dícen, y no convenían los líos...vergonzoso. Pero mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos .
    Segui , es que la espera se está haciendo muy larga , demasiado. Hoy no podemos valorar ni como llegan los equipos ,ni sus estadios de forma , solo esperar a ver ....
    Opiniones , todas son validas , pensar que hará cada equipo , cual será el planteamiento de unos u otros , pero partiendo de 15 dias de parón , no se ...

    Yo ya lo he dicho muchas veces , creo que este Atleti es un equipo horroroso para que equipos "dominadores" jueguen contra ellos . Un equipo que te gana tirando 2 veces a gol y lo asume como bueno tanto ellos como su público es un hueso para el Madrid .

    Yo pronostico un partido feo, aburrido , con el Atleti en su linea de presionar y apretar los 20 primeros minutos de cada tiempo a ver si pescan un error que les haga ganar el partido y un Madrid muy condicionado a eso , a jugar a no cometer fallos , porque saben que el Atleti no tiene futbol , vive de eso y sin esos errores propios no son nadie ... a no ser que un gol caido del cielo en cualquiera de las dos areas cambien ese decorado , ojo , si marcan los rojiblancos ¿ estaremos como hace dos años , "rezando "?, creo que este año, no.El Atléti no cierra el punto de penalti como en 2014. No lo cierra ,se vio ante el Bayern . Y con todo el respeto para Muller y Lewandowski, que son dos bestias en este sentido, si se trata de una final , Cristiano y Bale creo te matan .

    ¡¡¡ Como es el fútbol !!! Si alguien me escucha decir hace 10 meses que me fío más de Bale que de Muller atacando el punto de penalti...

    ¿ Veo un partido en clave Cristiano más que en clave Bale ? Ronaldo no solo tiene valor táctico y gol , sino que añade algo que Bale y Benzema no tienen: pasión.
    Bale y Benzema son jugadores fríos, lo cual también tiene sus ventajas ,pero Ronaldo es el que pone ahí la sangre caliente, el que va a todas, el que genera la tensión , esa mentalidad enferma y asesina que solo tienen gente como él , Messi o Suárez y que entre los europeos solo veo/veía en Robben. Y eso vale oro.

    Pero si lo vuelvo a pensar friamente, me cuesta ver a Cristiano como el jugador clave el sábado... A ver! que posiblemente lo es.. no es eso. Es que en los últimos partidos le vi por debajo de Bale. No creo que este siendo casualidad que Bale haya sido el hombre de las últimas finales... Tal vez por su frialdad, pero yo creo que es el hombre más a vigilar por parte del Atlético. Este año, además, viene siendo el hombre clave en los últimos partidos, como si se le estuviera calentando la sangre...

    Por eso digo ... ¡¡¡ que largo se está haciendo !!!.

    ResponderEliminar
  172. Muuuuuuuuy largas, está dos semanas se están haciendo muy largas.

    Yo soy positivo de cara al sábado, ya lo escribí y lo repito, mis sensación es que el partido no puede salir peor que el de Lisboa, porque ese partido fue lo que sueña/busca el Atleti, desde el primer minuto al minuto 90, es lo que firmaba cualquier atlético y justo lo que no queríamos los blancos. Por eso, insisto, soy positivo.

    El atlético ? Lo veo como todos, un Atleti intentado buscar un error, de inicio con una presión alta seguida de falta táctica y a meter a los 11 jugadores en 20 metros al borde del área, si roban salir a dos o tres toques, buscar faltas laterales o córners...vamos, lo que llevamos viendo los últimos 4 años. En defensa al estar muy atrás minimizan mucho a CR7 y Bale por lo que buscarán que nuestros dos laterales no les hagan daño, ayudas por fuera y a confiar en los uruguayos por arriba con los balonoes cruzados.

    El Madrid?? Imagino que no le disgustara el partido a un gol ( van a ser 6 ocasiones a 2) por lo que se lo tomará con tranquilidad, buscará balones largos ante la presión atlética y esperará que una de las que va a tener entre...sin prisas y midiéndose mucho, sin excesivos riesgos en las zonas peligrosas...no me sorprendería que se tirase mucho desde la frontal, ya que ante un rival muy metido atrás y sabiendo que los laterales no van a ser uno más arriba. Cualquier tiro con rechace o rebote puede valer oro...me imagino a Kroos y Luka disparando mucho...ahí veo nuestra oportunidad.

    El partido?? Creo (deseo!!!!!!!) que el Madrid marcará primero, y eso llevará el partido a un terreno muy peligroso para los dos equipos, ya que el Madrid dará un pasito atrás , con el riesgo que todos sabemos y el Atleti tendrá que ir...insisto, mucho mucho mucho miedo para los dos,,,,y pensamiento positivo por mi parte, ese segundo gol (blanco!!) definirá la final....

    Hasta el finalllllll....

    ResponderEliminar
  173. Hola

    Yo espero algo tenso pero sin los niveles de Lisboa. Un 2-0 con el segundo gol en la parte final del partido. También espero que el Madrid salga cargado de paciencia.

    ResponderEliminar
  174. Parece de perogrullo pero yo también veo al RMA muy preocupado, sobre todo en los primeros 45, de no perder el balón iniciando la construcción, porque ahí el ATM no perdona....lo cual va a llevar a mucho pelotazo de Pepe o desplazamientos de Ramos (nótese la diferencia).

    Conforme los minutos vayan pasando, el ATM irá retrasando su presión inicial y ahí aparecerán más espacios para iniciar aunque de 3/4 para adelante va a ser un capo minado.

    Al hilo de lo que comento de como espero que el ATM apriete en la salida del balón....pienso en Casemiro y se me abren las carnes. Si Zidane le echase un par de huevos, ponía a Kroos de mediocentro y sacaría a Isco por el brasileño.....sería un movimiento que Simeone no espera porque los onces están cantados....aunque me temo que eso no va a suceder y nos tendremos que comer a Casemiro con patacas......

    Evidentemente, esto sobre el papel, porque después cualquier acción aislada cambia el partido y hasta los roles. Coincido con Alarma en que si el RMA se adelanta, va a dar un paso atrás para buscar las contras y eso es un escenario cuando menos raro y no sabemos como puede evolucionar.....

    Muy larga la espera!!!!

    ResponderEliminar
  175. Pues si, el calnedario esta temporada ha resultado de lo mas raro, y me temo que asi seguira siendo porque la mayoria de las ligas dejan la final de Copa para el fin de semana despues de la Liga, y la final de Champions para el siguiente. Eso hace que la final de la UEFA haya que meterla con calzador (y por que no podria haber sido hoy, por ejemplo?) y si tienes un equipo como el Sevilla en 2 finales se juegan muy juntas.

    Y nada mas acabar la final de champions empieza la Eurocopa, asi sin descanso ni nada - el 10 de Junio.

    .........

    Ayer estuve, tecnicamente, en Espa#a. Fui a Londres a renovar el pasaporte, nada menos que al barrio de Chelsea (como pagamos un consulado en el barrio mas rico de la ciudad mas cara de Europa?)

    Llegue 1 hora y cuarto antes d emi cita. El funcionario que estaba en la puerta me dijo que era muy temprano para dejarme pasar y que volviera en 45 minutos, que no habria ola - Y yo pensando en que tenia que coger el tren para volver a Hull y queria acabar cuanto antes.

    Total que por alli no habia ninguna cafeteria de esas de cadenas multinacionales que todos conocemos, porque en Chelsea tienen cafterias de verdad de 6 o 7 libras por un cafe, y no estaba por la labor. Encontre un McDonald's, me compre un batido y me sente en un parque a leer. Ayer hizo un dia increible, aunque no descarto que en Chelsea paguen por tener el tiempo a la carta.

    Volvi al consulado y encontre no una si no dos colas en la calle. Una llena de gente registrandose para votar (seria el ultimo dia?) y que sirva de avance, habia mas o menos el mismo numero de hijos de papa y mama afincados en Londres que de trabajadores buscando una vida mejor. La mayoria de la quinta de Seguidor o por ahi.

    Como la burocracia hispana es la que es aunque este en Londres tuve que hacer 2 colas para entregar una foto, un papel, un sobre y el pasaporte antiguo (caducado), porque no puedes pagar en la misma ventanilla, hay que ir a otra, pero nadie te lo dice. Yo me di cuenta leyendo los letreros en las paredes mientras esperaba.

    Al final pase 10 minutos en la tramitacion, 1 hora esperando, 40 minutos en el metro (£9.80 por un billete de ida y vuelta y 6 estaciones!) y casi 6 en el tren.

    A ver si dentro de 10 a#os me han puesto el consulado algo mas cerca. Cuando renove el pasaporte la vez anterior tuve que ir a Manchester.

    Por cierto, Piero, si sigues con la academia para funcionarios dales un curso orientativo de matematicas. Tuve esta conversacion por email con el consulado:

    - M epued edecir por favor cuanto se tarde con el traite del apsaporte? Tengo que reservar el tren de vuelta a casa.
    - Entre 2 o 3 semanas
    - No, me refiero a cuanto tiempo que pasar en el consulado.
    - Permitase unas 2 horas.

    Me dieron cita a la 1 de la tarde.
    El consulado cierra a las 2
    No caben 2 horas.
    Y ademas, 2 horas para entregar un par de papeles??

    ......

    Las alineaciones del partido de manana estan mas o menos claras y mas aun sin Varane. Yo tambien intuyo que sale Casemiro, porque entiendo que el Madrid va a intentar atacar continuamente pero no va a ser una cabalgada desbocada como la brigada ligera en Crimea. La idea es cocinar la victoria a fuego lento, y que caiga "sola" como resultado del dominio del juego, como cuando ganamos al Villarreal al final de la Liga: Con balon, con tranquilidad, dominando... y al final tuvimos una vicotria comoda y sin sobresaltos

    ResponderEliminar
  176. Leo vuestros pronósticos para el desarrollo del partido y me debato entre sentarme a verlo o dedicarme a observar como se seca la pintura de la pared (alguna pared pintaré al efecto).
    --- --- ---
    Rescato esta pedazo de frase del relato de Diego:
    "Ayer hizo un dia increible, aunque no descarto que en Chelsea paguen por tener el tiempo a la carta".
    --- --- ---
    Sigo con la Academia de preparación de oposiciones, en efecto, y casualmente este año explicaremos algo de matemáticas ya que se exige en uno de los procesos que prepararemos. Así entenderán que la media hora del bocadillo es igual a 30 minutos... o no. :)
    --- --- ---
    Yo mañana voy con el Madrid, pero veo la cosa muy igualada.

    ResponderEliminar
  177. Yo soy pesimista, creo que palmamos.

    Lo peor de todo es que tengo jornada de trabajo que para un sábado es maratoniana (de 10 a 20:30 en principio, aunque espero escaquearme entre media hora y una hora antes, si puedo). Tengo un proyecto entre manos que como salga va a ser de lo más ilusionante que he hecho en mi vida. Ojalá salga adelante.

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos .
    En este Madrid hay un punto claro de inflexión , y tiene nombre propio .Si alguien define el camino seguido por Zidane, ese es Casemiro.

    Zizu comenzó con una idea , pero tácticamente le pudo el tiempo, asi que decidió montar un equipo equilibrado en el menor tiempo posible ,así que Zizou tomó la decisión que Benítez quiso inicialmente y el mundo le criticó ,la que no se atrevió a tomar como definitiva : sentar a Isco y a James en favor del brasileño.

    Casemiro es uno de esos pivotes que se ganan a pulso el calificativo de “defensivos”. Sus condiciones para el robo y la marca son muy superiores a su talento creativo , que es muy limitado y su entrada tiene un efecto , Kroos, pieza central de la medular blanca desde su llegada deja el eje .

    De repente,el alemán tuvo que echarse a un costado y el epicentro del fútbol merengue se modificó.
    Es verdad que hasta que llegó Zidane, Kroos estaba desconocido , torpe ,sin matices, ¡¡ horrible !! ,pero con un pequeño cambio la cosa cambió , Kroos está menos brillante que con Ancelotti pero competitivo y clave como entonces.

    Una de las grandes virtudes de Madrid de Ancelotti era la acumulación de futbolistas en la mediapunta (Modric, James, Isco, Benzema, Bale y hasta Cristiano)eso garantizaba un receptor al que enviar la pelota. La entrada de Casemiro en la zona de Kroos supone un impacto enorme para mantener esa idea . Un jugador de gesto técnico lento , sin giro sobre su eje y sin primer toque parece mal negocio , al menos a mi me lo parecía .
    Zidane creo lo vió igual ,por lo que Casemiro, el “5”, abandonaba su sitio para permitir a Kroos y Modric bajar a recibir y eso generó un problema , dejó al Madrid sin líneas de pase , lo que Zizu volvió a corregir y lo vimos ante el City ,¡¡ esa es la clave del partido ante el Atleti !! ... Como vimos ante el City , Casemiro ya no se mueve del pivote y Kroos recibe como interior izquierdo. ¿Consecuencia inmediata? Kroos baja ,ojo, de espaldas a buscarla ,situación que te vende si hay un mal control o una buena presión , el medio centro no debe nunca jugar de espaldas , eso obliga a Kroos a mucho pase de seguridad atrás y como suele pasar, si Ramos ve ese problema ,da un paso al frente para ayudar a los suyos , pero ahí se suma más peligro , las pérdidas del central ante el Atleti te matarían . A día de hoy, este es el gran defecto del Madrid.
    La preguntas :¿ Zidane ha previsto otra salida del balón ? , ¿buscará explotarlo Simeone con una presión alta?.

    Ante el Atleti el Madrid necesita meter el balón en la línea de 3/4 ,pero eso solo lo hacen como receptores Isco y Modric , e Isco no va a jugar , yo veo ahí la clave ...

    En el partido de vuelta en el Bernabéu ante el City , sin Casemiro , Kroos como pivote puro gestionó movimientos propios y ajenos, cosa que no puede hacer cuando actúa escorado. En el centro ve posible cambiar el sentido de los ataques, incluso varias veces dentro de una misma jugada .Ante un Atléti que debe ser movido de lado a lado, este es un factor a considerar.Ese día, de interior izquierdo jugó Isco, otra vez de tres futbolistas capaces con el esférico en medio campo , con ese trío conservar la pelota no debería ser un problema ¿ veremos eso ? .

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos, Segui, adelante con ese proyecto y que todo salga bien...

    Uns cosa, a escasas dos horas para recibir a mi familia granadina, se les puede llamar así, uno de ellos me ha mandado un mensaje de que me aprovisione de Seven Up para su particular mezcla, se ve que por ahí se toma y bastante, por esta zona no, ¿es así Segui?

    Y bueno, por si mañana y pasado no me pasó "lo intentaré" por el jaleo que tengo, desearos que lo paséis bien viendo el partido y que tengáis suerte, "y nada más"...

    Yo plegando y para casa, salud a todos.

    ResponderEliminar
  180. Hombre Gamper, será para er Rebuhito! ;op

    ResponderEliminar
  181. La verdad sea dicha, Gamper, yo desconozco si aquí se pide Seven Up en abundancia (entre los de "mi quinta", que diría Diego, no se estila demasiado), pero la hipótesis rebujitense que apunta Pérez me parece verosímil.

    Me complace ver a Lucas en forma, ahora sólo falta Somos (y Corna, of course, espero que se pase).

    Estoy viendo cómo el Murcia de un extramotivado Campazzo (el base argentino apodado el Ewok por su su exigua altura está cedido por el Madrid) nos pone en problemas en el primer cuarto, si bien es cierto que Thompkins estaba siendo un agujero atrás (una vez más, y van...).

    Va a haber post nuevo, vacío, simplemente para que hagáis el live.

    ResponderEliminar