domingo, 29 de mayo de 2016

11 Copas de Europa

Ahora más en frío, valoraciones de los jugadores. Conste que no me escondo, vi la final perdida desde el 30' hasta los penaltis.

KEYLOR: Dio cien mil pelotazos, pues los centrales le devolvieron la pelota una y otra vez, antes de arriesgar. En el gol no pudo hacer nada y los penaltis los fallaron los del Atleti. Inédito. Pero me alegro de que haya sido el portero que jugó en la Undécima.

CARVAJAL: Superado en los dos para uno que le hicieron en cuanto Bale dejó de bajar a ayudar (que fue con el 1-0). Daba cierta profundidad, si bien es cierto que sin demasiada precisión, su lesión fue mala noticia.

PEPE: Jugó un buen partido hasta el penalti, con alguna guarrada fuera de lugar. Pudo ser expulsado, y el teatro que hizo en un par de ocasiones rozó lo grotesco. Es un muy buen jugador, pero repulsivo en sus formas, en momento puntuales. 

RAMOS: El mejor atrás, con gran personalidad. Metió un gol en fuera de juego por centímetros, aunque le estaban haciendo un penalti clamoroso que nadie parece ver. En el descuento anterior a la prórroga cortó en una dura entrada una contra rojiblanca clarísima. Pudo ser expulsado también.

MARCELO: Impreciso durante todo el partido, aunque siempre voluntarioso. Centró la pera de balones, pero casi todos horrible. Tampoco desbordó como otros días, y para más inri acabó cojo. Decepcionante final, teniendo en cuenta mis expectativas hacia él.

CASEMIRO: Me saca de quicio cuando ralentiza las transiciones, su falta de habilidad técnica que lastra la fluidez... Pero el empeño siempre lo tiene, fue de menos a más, y he de reconocer que en la prórroga estuvo espectacular en su papel. Es posible que sea injusto con él.

KROOS: Para mí el mejor del Madrid, inexplicable su cambio, si no se entiende desde la pleitesía (por no decir cagazo) de Zidane hacia la BBC. Lo eché en falta.

MODRIC: Realizó muy buenas acciones individuales. Dio fluidez, hizo alguna arrancada (especialmente cuando había más espacios), pero no pudo montar el juego él solo. El planteamiento del Madrid le perjudicó.

BALE: La cafetera está enchufada. Comenzó muy bien, desbordando, creando peligro, muy incisivo. También se lo vio más comprometido en defensa (era una final, qué menos). Fue claramente de más a menos. Tuvo un par de goles en la segunda parte, una en la que regatea al portero en la que perdí pelos y años de vida.

BENZEMÁ: Alguna acción técnica de calidad, como siempre, pero muy flojo su partido. Además, falló el 2-0 por tirar al muñeco polac... esloveno en lugar de regalarla a Ronaldo, que estaba solo para empujarla en el punto de penalti. Mal.

CRISTIANO: Horroroso. Se fue dos veces en todo el partido. Superado, plano, fallón en alguna ocasión de las claras de la segunda mitad... Metió el penalti decisivo y así será recordado, pero una final para olvidar. ¿Estaba lesionado desde el martes? Porque si no, su actuación tan diluida alcanza grandes cotas de decepción.

DANILO: No acabó mal del todo, pero los primeros despejes con la uña hacia la propia portería, nada más al entrar... Como dijo Lord Wellington al pasar revista a sus tropas: "No sé si infundirán mucho temor al enemigo, pero lo que es a mí, vive Dios que sí."

ISCO: Para mí estuvo bien, aguantó muchos balones e hizo algunas conducciones interesantes. Pero le falta algo, la chispa decisiva para acabar dando la asistencia o el pase clave en estos momentos. Pero buen partido.

LUCAS VÁZQUEZ: Se mató a correr, aunque en el gol de Carrasco falló en la marca (le hizo penalti mientras el belga marcaba). Alguna conducción meritoria. Mucha personalidad al tirar el primer penalti.

ZIDANE: Me pareció un error que el Madrid se echara atrás tras el gol. Una catástrofe el cambio de Kroos. Poca personalidad, etcétera. El fútbol sólo recuerda a los ganadores, eso sí. Esperemos que el año que viene, mejore.




El Madrid le ganó una Copa de Europa al Atleti jugando mejor. El Madrid le ganó otra Copa de Europa al Atleti jugando peor. El Atleti, antes que probar otras cosas, quizá debería empezar por lo obvio. Jugar las finales contra otro rival. 

207 comentarios:

  1. Joder Seguidor, ya son 2 seguidas (de ahí Seguidor). A ver, escribe;

    Carrasco es belga, no argentino 20 veces.
    Y lo dejamos ahí que estamos de fiesta.

    Oe, oe, oe...!

    ResponderEliminar
  2. Enhoramillones de sinmerecerlo por siempre. Cómo no te voy a comprar!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me voy acostando, mañana comunión y día muy largo, eso si, el Lunes me pedí fiesta...

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Gamper, descansa.

    --- --- --- -

    Diego, lo he corregido, pero conste que ésta la sabía, fue un lapsus. En el caso de Oblak... ¡Es que pensaba que era polaco de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Segui, con todo el respeto, el fútbol aguanta muchas opiniones, pero la de que Casemiro no ha sido de los mejores del Madrid es algo que ni el fútbol es capaz de sostener (y mira que tiene anchas las espaldas).

    El partido ha sido más raro que llevar un chándal con corbata. Parecía que ninguno de los dos quería ganarlo. El Madrid después del primer gol se achanta y el Atleti, peleón hasta el empate, desperdicia rematar a un Madrid que estaba groggy del todo.

    Después de ver lo que ha pasado va a resultar que la alineación que todos teníamos en mente no era la mejor. Y no lo era porque Cristiano, Bale y Carvajal, no estaban al cien por cien. A los tres les costaba un mundo recuperar después de darse una carrera larga y les faltaba chispa en todas sus acciones. Carvajal lo pagó rompiéndose, Cristiano jugando casi de palomero y a Bale le duraron los gemelos la primera parte de esta final.

    Aparte de esta afirmación, el gran protagonista del partido ha sido el miedo. A raudales en los dos equipos y que les ha impedido ser conscientes de que el que se hubiese puesto los galones del juego se habría llevado la Champions sin tener que llegar a los penaltis.

    El temor a perder hizo que hasta los dos equipos se intercambiasen los papeles. El Madrid parecía el Atleti, montando un fuerte a pocos metros del área y los rojiblancos atesorando el balón, algo que para ellos es como decirle a Oblak que tiene que jugar de lateral y no de portero. Cuando te juegas el ser o no ser de la temporada a un partido pasan estas cosas.

    Creo que tampoco han estado bien los entrenadores. Quitando el obligado cambio de Carvajal por Danilo, Kroos era el que estaba marcando diferencias en el medio del campo, el tercer relevo tampoco tenía sentido, Cristiano estaba al 30% de físico y Bale cojo, jamás debió sentar a Karim.

    Pero tres cuartos de lo mismo pasó con el Cholo. Hábil sentando a Augusto y sacando a Carrasco, tardó un mundo en meter más refuerzos. Seguramente haberlo hecho antes hubiese decantado la balanza más para el lado atlético porque el Madrid estaba jugando con ocho de campo (recordemos el estado de Bale y Cristiano).

    Gracias a eso, al miedo a ganar del Atleti (el mismo que tuvo antes el Madrid) y a la inmensa labor de Casemiro, los dos centrales y la intensidad de Modric, los blancos seguían de pie. También es de justicia resaltar a Isco, un jugador que ralentizaba como siempre el ataque, pero que amparado en su técnica exquisita dividía la defensa atlética cada vez que tenía el balón en los pies. Esas, más la superioridad a balón parado (otro ejemplo de lo raro que era este partido, ganarle los balones parados al Atleti) eran las armas del Madrid.

    Afortunadamente, aparte del citado factor miedo, el Atleti sólo creaba peligro en los pies de Carrasco y en las subidas de Juanfran. Ni Torres ni Griezmann tenían capacidad para romper la defensa merengue. Encima se les lesionó Koke, y ya se les fue la luz del todo.

    Hasta los penaltis, vivimos épica, tensión, nervios, incertidumbre y desasosiego en las dos partes. ¿Fútbol?. De eso poco, tan poco que quizá esta haya sido la peor final del presente siglo futbolísticamente hablando.

    Pero nos llevamos los penaltis, que también se entrenan aunque tienen tanto que ver con el factor suerte que ya se sabe que es lotería. Un balón de Juanfran al palo y un pellizco de gloria para el Madrid. Yo no sé si pesa más un doblete que una Champions, pero para un madridista ganar esta última es tocar el cielo, después de una temporada para olvidar, siempre nos quedará la Undécima. Cosas del fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mira que os había avisado que iba a ser facil...

    ResponderEliminar
  7. Por mierdas como Petón me alegro de la derrota del Atleti casi tanto como de la victoria del Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, he escuchado, leído, que el Atlético hubiese sido el justo ganador de esta Champions, yo lo único que sé es que no la ha ganado, el "Chulo" es un cagon...

    Somos, ¿chandal con corbata?, no me des ideas para el día que se me avecina pero, ¿me pongo zapatillas o zapatos 😭😭😭?

    Pasad buen Domingo, y ojo que ya llega el caloret...

    Dejó la cafetera llena, adéu.

    ResponderEliminar
  9. Y una mención especial para el Señor Cornapecha, aparezca usted hombre, deleitemos con sus comentarios sesudos y llenos de sabiduría he dicho amén...

    ResponderEliminar
  10. Feliz domingo de Ramos a los madridistas... y al Peris ;O)

    No se lo que habrá dicho Peton, pero seguro que entre los 2 bandos vas a ver gente que ha ganado bien, que ha ganando mal, que ha perdido bien y que ha perdido mal.

    Yo creo que el Atleti tuvo sus opciones pero a su estilo, aprovechando el error del rival. Pepe le regala un penalti a Griezmann (vaya segunda parte de Pepe, y que gilipollas con el teatro) y Zidane les da vida quitando al Mariscal de Campo Kroos, que estaba dominando el partido. El Madrid tuvo el 2-0, primero con la jugada que resuelve mal Benzema (para variar) y luego, ese es acierto atlético, con el balón que saca Savic a Bale justo antes del empate. En la prorroga, con el equipo reventado, también busco el gol el Madrid mas que el Atleti.

    En cualquier caso creo que ni uno ni otro hicieron un partido lo suficientemente bueno, y al Madrid le quedara la sensación de alivio y al Atleti de oportunidad perdida.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.

    Otra para la saca. Ahora a planificar en condiciones la plantilla de la temporada que viene. Sin prisa y a ver si de una vez hacemos las cosas bien.

    Además sin presión, siendo campeones de Europa.

    Felicidades a todos los madridistas.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que llama la atención lo que este equipo tiene con la copa de Europa.

    Terminó el siglo 20 con 7 copas el Real y 1 el Barcelona. Tras 16 años y la mejor versión en su historia de los azulgrana la diferencia es la misma, seis.

    Acojonante.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el resumen es que ninguno de los dos mereció ganarla pero no permiten declarar el trofeo desierto.

    El Madrid aun presentando una versión tan penosa fue el que tuvo verdaderas ocasiones de gol.

    Son 11 copas de europa y un madridista no puede renegar de ello jamás, pero yo recordaré siempre esta como la más fea (y no solo por la final).

    PD: Gracias a los culés del bar y a nuestro gaditano. Al resto que hablan de conspiraciones, de injusticias y demás tonterías, pues que me mola ganar tan mal y tan feo porque les jode más.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días :

    Pues mi alegría es infinita, como imaginaréis pero tras este partido, le voy a dejar de tener odio a Simeone, porque el partido me gustó y sus declaraciones fueron e hombre, asumiendo un fracaso y asumiendo su reponsabilidad, felicitando al rival. Ego te absolvo.
    Lo de Zidane, es de nota, y espero que ahora ejecute un plan para tener una plantilla como para ganar la LIga y "La Duodécima", porque creo que confianza de Floren, tiene.
    Luego sigo.

    ResponderEliminar
  15. "....La Duodécima...."
    ¡¡Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    Pues yo no he escuchado las declaraciones de Simeone, pero me sigo alegrando de que el hombre que cree que todo vale para lograr tus objetivos, el hombre que piensa que el marcador lo justifica todo, ayer se fuera de vacío.

    Por otro lado, voy a ir a ver si firmo la petición esa de change.org para rebajar las Copar de Europa al Madrid, porque ocmo nuestro Califa se tire por lo menos una temporada diciendo "La Duodécima" le va a dar algo. Y no es plan. Si le quitamos, no sé, pongamos las 5 primeras, podría decir "La Séptima", que eso ya lo tiene entrenado de antes, y seguro que lo lleva bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. El problema, mi estimado Pérez, perdón, Pèrez, será cuando la consigamos porque ¿ Cual vendrá detrás ? ¿ La tridécima ? ¿ O será la trigésimodécina ? ¿ Eh ? Decid, bellacos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La decimotercera, Tom-s...
    Nunca, nunca, la "treceava" porque eso es 1/13. Aunque es mas que lo que tiene el Atletico.
    Trigesimo es el ordinal de 30... trigesimo-decima seria cuadragesima (40) de ser algo.
    Tridecima no es nada, al menos en castellano.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días.

    Me gustó la final en lineas generales. Una final de este calibre tiene toda la chicha en las segundas partes. Y ahí, visto el marcador momentáneo, pudimos ver a un equipo mostrando otra cara, la de ir a por el gol.
    Final planteada escatimando esfuerzos en la primera mitad.
    El atleti firmaba el 1-0 en la primera mitad, para cambiar el plan.
    Su plan era hacer daño a los laterales del Madrid, pero el madrid aguardaba esa posibilidad. Pero ya se veía que en el repliegue defensivo a la espalda de Modric y Kroos había un espacio peligroso. Pero ellos ejecutaron el plan, entrar por banda.
    En la segunda parte lo vieron, tanto el pase de Griezman a Torres en el penalty, como el de Gabi en profundidad para Juanfran en el gol, nacen de la misma posición, la espalda de Kroos, entendieron que jugando entre lineas harían mas daño.

    Entre el cambio de Kroos y Benzemá hay cinco minutos de diferencia, si nos lo tomamos como un doble cambio igual lo entendemos mejor. Cambió el dibujo a un 4-4-2, con Bale y Cr fundidos, ahorrando esfuerzo defensivo para intentar tener un gramo mas de fuerza ofensiva. Ante eso, Kroos, que es un excelente jugador, es lo que es, es un diesel. La alegría de Lucas en sus carreras sin balón, mas su implicación defensiva, nos dio cierto desahogo, y empezamos a sujetar algo mas al Filipe. E Isco, que jugó un tanto capado, era el responsable de subir la pelota, de ganar metros, provocando la subida del equipo a campo contrario, y también era el que la retenía, la aguantaba. Kroos no te va a acelerar nunca un partido.
    A lo mejor resultaba mas compresible si los cambios hubieran sido Benzemá por Isco, y Lucas por Kroos. Lo dicho, fue un doble cambio con un desfase de cinco minutos, para cambiar la disposición.

    O le he perdido mucho el tacto al bar, o diría que os habéis asilvestrado un tanto.
    Vivir de la palabra inmediata es muy dificil. Se dicen muchas cosas, y digas lo que digas te van a dar palos.

    Y visto lo visto impera el vicio de resalta aquella opinión con la que no estás de acuerdo, que si me apuran, es lo normal, pero como sea de un periodista o comentarista que no sea santo de vuestra devoción, se convierte en una cuestión de estado personal.

    Yo solo puedo decir que el futbol es muy grande, y que sin el, y sus actores, no estaríamos aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. O le he perdido mucho el tacto al bar, o diría que os habéis asilvestrado un tanto.
    Vivir de la palabra inmediata es muy dificil. Se dicen muchas cosas, y digas lo que digas te van a dar palos.


    Asumo la parte que me toca, Javi. Ayer me propuse ver la final como un forofo, y es lo que hice, soltar las primeras gilipolleces que se me iban viniendo (exagerándolas un poco para poder acabar con un "siempre confié" que tuviera un mayor contraste). La verdad es que de fútbol no tengo ni idea, así que aunque hubiera evitado hacer el forofo, tampoco creo que mis comentarios hubiesen aportado mucho.

    ResponderEliminar
  22. No nos dejemos deslumbrar, el R Madrid tiene que empezar una remodelación profunda ...de la sala de trofeos! Todas las copas están apretadas. ;)

    ResponderEliminar
  23. Seguí, no tengo nombres ni cabezas. Hablaba del conjunto.
    Debe ser que soy políticamente correcto, o que prefiero aprovechar las cosas de cada quien que aportan algo.
    Y uno también tiene sus manías, Cr por ejemplo.
    Se demuestra que no es imprescindible. Sólo que uno lleva años intentando hacer entender esa idea, y hasta "antes de ayer" el acojone cuando faltaba Cr en algún partido era ciegamente exagerado.
    De la BBC para mi el mejor fue Benzemá seguido de Bale y por último Cr.
    Casemiro es a día de hoy imprescindible, es ese "canterano" que ha tirado la puerta abajo, y Lucas una bendita aparición.
    En partidos top tenemos la mejor pareja de centrales.
    Los entrenadores que han ganado la Champions en este siglo, son Del Bosque, Ancelotti y Zidane. De todo el elenco de entrenadores estos son del mismo corte, o parecido. Principal virtud, conseguir empatia con los jugadores, empezando por las estrellas, les exige y les da cuerda larga.
    Y así nos hemos movido, cuando con este corte no ganas, es que hace falta mano dura en el vestuario.

    Títulos aparte, sería bueno que se vive más tranquilos desde hace tres temporadas.

    ResponderEliminar
  24. Yo no creo que el bar se haya asilvestrado, aunque la frase me parece buenísima; lo que creo es que la víspera de una final las emociones están a flor de piel.

    Por cierto, el Cádiz está jugando su Champions particular y de momento va ganando 0-2 en "La Malata" (empate sin goles en Carranza). Aún queda mucho (de partido y de fase).

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre estaré de acuerdo con aquel que diga que el madridismo es mucho del último partido que ve y que no se caracteriza por tener memoria de lo que ocurre durante una temporada entera.

    Si jugamos a tenerla, deberíamos decir que los hombres claves de un Madrid de más de quinientos millones de presupuesto han sido más bien pocos y que ahora, después de llevarnos la Undécima, sí estoy de acuerdo con Lucas en que hay que entrar a saco en todo lo que se ha hecho mal en esta temporada.

    Decía que han sido pocos los nombres propios que han tirado del carro en el curso que se acaba. Keylor con sus paradas claves, los segunda vuelta de Pepe y Ramos, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Modric y Cristiano Ronaldo. Ojito a este último, con otro zurrón de goles, muchos de ellos claves y que ha sido quien se cargó a Roma, Wolfsburgo y City. Media copa de Europa lleva sus iniciales.

    Porque quitando algunos partidos de Kroos, la intensidad de Lucas Vázquez y que tenemos segundo portero, todo lo demás ha sido irregular, caro y poco efectivo.

    Varane ha decepcionado, Danilo ni te cuento, James sólo podría ser efectivo si le colocamos detrás de los dos delanteros, Karim irregular, Bale demostrando que no, que no puede con 20 partidos seguidos, Isco con claros y oscuros, Jesé perdido en sus propias diatribas, Kovacic ancho de camiseta y Nacho, un buen recambio, punto.

    Si de verdad queremos no depender de Cristiano, hay que comprar gol. Gol sin aspavientos, sin manoletinas y con más efectividad que arabescos. Benzemá no da la talla en este aspecto y la fiabilidad de Bale es la misma que la de una chocolatina en la puerta de un colegio.

    ResponderEliminar
  26. Después de lo de anoche, la España de Del Bosque me motiva menos que las obras completas de Pío Moa.

    ¿Cuántas eliminatorias debe superar el Cádiz para subir a Segunda, Piero?

    ResponderEliminar
  27. Ésta y dos más, Segui. Muy difícil.

    ResponderEliminar
  28. Piero, yo voy con el Cadiz, aunque mi Barragán no os haya salido bueno, y tu con mi Deportiva, que hoy a las ocho de la tarde voy a ser otra vez un flan.

    ResponderEliminar
  29. Uf, pues 1-2 y ronda pasada. A ver quién nos toca en el sorteo.
    ¡¡Mucha suerte, Javi!!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro por la victoria del Cádiz, aquí tenemos un banderín desde hace tiempo. Además, los amarillos tienen mucho mérito. Al fin y al cabo, han sido los únicos capaces de derrotar al Real Madrid en una eliminatoria, jojojo.

    A ver si el finde se completa con una victoria del Madrid en Murcia. Campazzo, Cabezas, Antelo y demás ofrecieron un grandísimo rendimiento el viernes, esperemos que bajen el nivel.

    ResponderEliminar
  31. Suerte para Javi también, of course.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. En el minuto 3 de partido han descalificado a Ayón para todo el encuentro por soltar el codo después de que le hayan hecho una falta. Es verdad que es un feo gesto, pero madre mía...

    Jojojojojo

    ResponderEliminar
  34. Piero, si lo estás viendo en Tdp, dime qué opinas, a mí me parece una exageración.

    ResponderEliminar
  35. Felipe Reyes lo está haciendo muy bien, sustituyendo al mexicano.

    Pero desde el minuto 3 va a hacerse larguillo esto para nuestros pívots.

    ResponderEliminar
  36. Pues Lima al banco con tres faltas, la última en ataque.

    Faverani nos está haciendo mucho daño. Lo de Ayón es capital, este año es medio equipo.

    ResponderEliminar
  37. Willy da de cal y de arena. De momento, el balance es positivo.

    Partido duro.

    ResponderEliminar
  38. Antes lo digo, antes falla tiro libre y hace falta en ataque... No me puedo fiar de él nunca.

    ResponderEliminar
  39. Mmmm... El partido está siendo, digamos, incómodo. 84-79 perdemos a tres minutos del final. A ver qué dice Laso.

    ResponderEliminar
  40. Lo cierto es que nuestra estadística en el triple es lamentable, de haber estado mínimamente acertados llevaríamos ventaja y amplia.

    En fin, veremos si nos sobreponemos a una complicadilla situación.

    ResponderEliminar
  41. Gris oscuro... 86-81 a falta de 1:56.

    ResponderEliminar
  42. Ooooh la hemos tenido. Habían agotado la posesión pero buscó la falta Cabezas a falta de 1 segundo... Mierda.

    Perdimos, casi con total seguridad.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues habrá tercer partido. Hemos estado muy mal en el triple y no supimos jugarlo. El próximo día, más.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hostias, he aquí por qué Ayón pierde los nervios!

    Rojas le toca los testículos antes.

    Dificilísimo de ver, no culpo a los árbitros en absoluto. Menudo capullo el tal Rojas.

    El martes hay que salir a apalizarlos.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos .

    Lo primero , felicitar a todos los madridistas del bar , llego la 11ª, enhorabuena .

    Ayer dije que yo al futbol le pido grandeza y en el caso del Madrid , más .Dije que en la historia hay un par o tres de perdedores inolvidables y cientos de vencedores absolutamente intranscendentes y tras ver como se disputó ayer la final , desde muy pronto se vio que perdiese quien perdiese y ganase quien ganase , esta final no iba a pasar a la historia, y esta para mi es la triste realidad , ayer ganó el Madrid y perdió el Atleti , perfectamente podría haber sido al contrario , pero si algo desde luego pasó es que perdió el futbol , si el partido que define quien es el mejor equipo de Europa este año , si los dos candidatos juegan y apuestan sus bazas de esa forma , el futbol perdió sin duda .

    De la final en si . Yo le pondría claramente un nombre a esta final de champions:La final del miedo. Al principio del encuentro, el Aleti daba todos los balones en largo ante el pavor de un robo del Madrid, eso nos permitió recuperar y dominar con facilidad . Cosas del destino,el gol llegó de estrategia. Después, el Madrid ,un muy mal Madrid padeció vértigo con el 1-0 y se metió atrás, balón para el Aleti que sin oposición se hizo con el encuentro ante un paupérrimo Madrid . Y cuando llego el 1-1 ,el Aleti con todo a su favor y con un Madrid roto físicamente ,pudo seguir haciendo lo que llevaba haciendo (bien) 70 minutos o tener miedo de ir a por el partido. E hizo lo segundo. En cualquiera de los planteamientos los dos equipos se cagaron . Y ya se sabe, la Copa de Europa es un torneo donde juegan 11 contra 11 y siempre gana el Madrid

    Del Atleti no voy a hablar , creo que es un equipo que juega al 200% de su potencial , solo felicitarles por llegar a una final de nuevo tras eliminar a dos equipos muy superiores a ellos y eso tiene merito .

    Del Madrid , creo que hay muchísimas cosas que comentar , las buenas están claras y son evidentes , pero las malas , esas que hay que corregir ,espero que el brillo de este trofeo no nos vuelva a cegar como hace dos años .

    De entrada , creo que ayer se demostró que la principal desventaja competitiva del Madrid es Zidane .Es verdad que anímicamente ha levantado al grupo, algo innegable , también lo es que con otro entrenador no tan mediático ni carismático la prensa hablaría de autogestión , es cierto o yo al menos lo veo así que con su imagen , con su tranquilidad, con esa aparente confianza y optimismo, este grupo ha llegado a la Champions League con una "normalidad" absolutamente anormal viniendo de donde venían, pero también hay una realidad , su pizarra marca diferencias y es muy difícil encontrar una lectura del partido y de los cambios donde un entrenador tome tantas decisiones equivocadas , ayer dos de sus cambios fueron para empeorar al equipo , no por quien entró sino por su incapacidad para gestionar a una BBC pésima y hacer jugar 30 minutos de prorroga con Cristiano y Bale "tiesos".

    ResponderEliminar
  46. Segui, he estado toda la tarde fuera (bueno, desde que terminó el Cádiz) y no he visto el básket.
    Y la verdad es que estoy más pendiente del GSW-Thunder que de la ACB; intentaré ver el séptimo partido que va a ser de los marcan época.

    ResponderEliminar
  47. Bien por la vuelta de Lucas. Lo de Zidane, ahora mismo, me temo que lo comparto. Ojalá demuestre mejoría el año que viene.

    Piero, podrías marcarte una crónica del partido, aunque sea por encimilla. Hace eones que no sigo la NBA.

    ResponderEliminar
  48. 11 Copas de Europa son muchas,pero con el Madrid pasa algo raro , la Champions es un torneo complicado , nunca repite ganador ,eso es por algo ,es una competición que no permite errores ,que exige méritos y que a la vez no respeta al futbol y que permite ganar al que muchas veces no es favorito , aveces , muchas , ni al que mejor juega . Pero con el Madrid, se comporta de otra forma , ayer mismo el Madrid cometió fallos que a los demás sí les sanciona. No disputó el encuentro que más le favorecía, regaló un penalti injustificable, gastó sus cambios en el minuto 78 pese al evidente riesgo de prórroga y con tres de sus cracks Modric,Bale y Cristiano tiesos , falló ocasiones clamorosas ,pero ... cuando la Champions ve la camiseta blanca...

    Zidane === A Zizu le queda un mundo para ser un entrenador tácticamente competitivo, pero los dioses del futbol le han regalado una Champions y eso le dará seguridad , un año para seguir creciendo y posiblemente los 3 fichajes que le pida a Florentino sin problemas .

    === De los jugadores : a) el partido , b) como veo su futuro .

    KEYLOR: A ) Ayer solo se hizo un paradón y el arbitro ya había pitado fuera de juego . Le faltó tranquilidad para jugar más algún balón con el pie en corto . En los penalties no tuvo trascendencia .
    B) - Fijo para la temporada que viene a no ser que el caso De Gea tenga "flecos".
    CARVAJAL: A) - Su comienzo de partido fue arrebatador, fresco , agil, rápido , pero tras el gol el Madrid se encogió y Carvajal dejó de brillar , paso a tener apuros con las caídas de Griezman a banda y las subidas de Filipe Luis sin ayudas de Bale ... se fue lesionado .
    B) - Supongo que entre él y Danilo seguirá el baile en la derecha , con él siendo más protagonista en los partidos "caros".
    PEPE: A) Estaba haciendo un buen partido, tapando muy bien a Griezman y atacando el espacio de Torres hasta que se enredo en marrullerías y provocaciones ... volvió el Pepe macarra y sin sentido en todo un Madrid .
    B) Este parecía que iba a ser el año de consolidación de Varane , no ha sido así , asi que el que viene igual Pepe sigue de titular ...
    RAMOS:A) Ayer se marcó un partidazo de crack ... Sus pases fueron tensos, rasos, largos , inteligentes, dominó el aire y marcó la línea a ras de suelo .Crack ...Torres se convirtió en un juvenil sin recursos a su lado .
    B )- En su línea de ayer hay central para al menos un par de años mínimo . Es el jefe y lo sabe , el capitán y lo sabe ...
    MARCELO:A)- Ayer no vimos ni de lejos al mejor Marcelo , muy "serio" en las marcas y con pocas alegrías en ataque , fue de menos a más pero cuando más falta hacía el físico le abandonó y termino cojeando y muerto . Tiró con clase y confianza el penalti .
    B) - Será sin duda un fijo en el once pero posiblemente con alguien al lado que le reste minutos .

    ResponderEliminar
  49. Pues no sé que deciros...estáis pasando por alto un par de detalles importantes, importantísimos si en vez de Zidane fuesen de cualquier otro entrenador...

    El Madrid marca con un gol preparado y seguro que mil veces repertorio, con una jugada de éstrategia que le da ese 1-0 básico en cualquier partido...si ese gol lo marca el Atleti estriamos todos hablando aquí de lo bien entrenado que está el Atleti, de lo que curra el mono Burgos y de lo mal que defiende el Madrid, pero mira por dónde, es totalmente al revés...y a eso le debemos sumar que el Madrud ganó ellos duelos aéreos en las dos seas contra un Atleti "temible" en las jugadas de estrategia...

    El segundo punto, y el que al final nos dio la final fue la tanda de penaltis...los blancos tiraros los 5 pebaltis por el mismo ldo, los 5!!! ¿Coincidencia? Pues me temo que no... Más de lo mismo...

    Que se pude jugar mejor no hay duda, que se han echo mil cosas mal también...pero hace 5 meses no dábamos 3 pases , el Barsa nos goleaba en casa y el "objetivo" era que el Villareal no los pasase...

    ¿Y sabéis que es lo peor/MEJOR?? Que aquí ya estamos todos pensando en la DUODÉCIMA!!!!

    Una última cosa, grande Arbeloa, una vez más...los 3 detalles de ayer son de 10...los pelos de punta!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. CASEMIRO:A)-Muchísimos análisis estaban centrados en la debilidad que podría resultar Casemiro ante el Atleti con sus problemas en la circulación del balón y el tío se casca un pedazo de final que no se esperaban ni los más optimistas, dio la sensación de que Zidane le había dicho: "tú suéltala rápido y no te compliques, a ver si la vas a perder y la liamos", y él se lo tomó al pie de la letra...ayer de ser debilidad en la circulación de balón de su equipo pasó a marcarse una final modo "medio centro legendario" sin paradas intermedias , gran partido de jugador con personalidad, ojo que un partido como el de ayer es de esos que cambia una carrera deportiva .
    B)- Sin duda es una de las "seguridades" del año que viene , de su protagonismo aun estamos esperando a ver que hace Zizu con sus fichajes , pero se ganó toda la confianza del mundo .

    KROOS: A)- Hizo un buen partido pero curiosamente todo lo mejor de su futbol lo hizo cuanto más centrado se encontraba y sin embargo desde la posición de interior se le vio falto de recursos para salir de la presión . Estaba fundido pero mejor que Modric, Bale o Cristiano , su cambio fue un error que nos pudo costar el partido .
    B)- Un fijo para el año que viene , pero tras su vuelta al interior, ¿ se planificará la próxima temporada del Madrid teniendo en cuenta a Kroos como interior osea fichando un escudero y/o confiando en Casemiro como titular, o será como mediocentro del equipo?
    MODRIC:A) - Durante muchos minutos fue el único que parecía podía cambiar el ritmo del partido que cada vez era más rojiblanco . Corrió demasiado y lo pago muerto en la prorroga .
    B) - Es indiscutible , pero su edad apunta a que habría que ir pensando en darle respiro . No se si el rumor de la llegada de Hazard va por esos tiros .
    BALE:A) - Hubo momentos en los que maltrató a la defensa del Atleti con una superioridad aplastante ,4 o 5 arrancadas de un poderío avasallador , pero todo se quedó en chispazos , sin regularidad y sin físico terminó cojo los 15 últimos minutos de la prorroga.
    B)- Si su físico no mejora y sigue siendo el jugador de Cristal de estos tres años , su paso por el Madrid será bueno pero lejos de ser el jugador franquicia que parecía iba a ser .
    BENZEMÁ: A) -Hizo un partido lamentable ,como tantísimos en su larguísima historia blanca , pero cuando fue sustituido posiblemente vamos seguro era el que estaba mejor físicamente de la BBC .
    B) - Zizu cuenta con él y nada hace presagiar un movimiento en el mercado que le señale ni tan siquiera para pelearle la titularidad .

    ResponderEliminar
  51. CRISTIANO: A) -Su futbol hace tiempo que abandonó la élite , pero no su nº de goles , ayer fue con mucho el peor de los 14 que saltaron al campo ... el destino y la pésima gestión que hizo Zizu de la BBC hizo que pudiese lanzar el último penalti y ser ¿ el héroe ? ...Pero tengo que decir que ayer Cristiano se marcó uno de esos gestos que gana partidos ,en la segunda parte de la prorroga y con el equipo roto y partido el Atleti roba un balón y monta una contra con Carrasco ,¡¡¡¡ Carrasco !!! al galope y Cristiano, que llevaba como media hora sin esprintar ni siquiera para buscar el gol,que llevaba minutos estirando su gemelo sobre el campo , se pegó una carrera contra el extremo belga , carrera que se saldó con robo y un ascenso en el panteón del Bernabéu. Porque eso , esas carreras son las que hacían Di Stefano o Raúl. Son detalles que hablan del carácter del club de las 11 Copas de Europa.
    B) - Segura en el once titular y marcará goles y jugará muchísimos partidos de mierda como suele hacer cada temporada ...
    DANILO:A)- Madre mia !!! pufffff.... Salió ante un Carrasco desmelenado y su primera media hora fue terrible , luego ante el desfonde físico general se sintió fuerte y terminó con una mejor cara y con cierto protagonismo.
    B) - Creo que el año que viene seguirá en el papel de lateral derecho de quita y pon junto a Carvajal
    ISCO:A ) -Su salida fue en un momento muy complicado , el Madrid estaba partido , Modric muerto , Bale muerto, Cristiano muerto , no había líneas de pase a nadie , solo Marcelo le daba opciones y aunque perdió algún balón , sus arrastres nos dieron oxigeno , Isco se movió por cuatro, recibió la pelota, se la pasó a sí mismo, condujo, robó balones. Pareció un centro del campo en si , el solo durante casi 10 minutos y eso nos dio la vida .
    B) - No se ... por un lado parece que un talento como él debería formar parte del equipo , pero ni le veo como titular ni a él con la modestia de aguantar esta situación de ser muchos partidos suplente .
    LUCAS VÁZQUEZ:A)- Su entrada le dio vitalidad física al equipo cuando más falta hacía , como siempre se mató a correr aunque en un par de contras le faltó calidad en el pase . Sorprendentemente tiró el penalti más difícil junto al de Cristiano y como dice Segui , le echó un par al tirar el primer penalti y como lo tiró.
    B) - Se ha ganado a pulso ser protagonista el año que viene , ¿ su papel ? supongo que el de estar siempre ahí... ser el jugador del que se confía y juega muchos minutos .

    ResponderEliminar
  52. De los suplentes ,

    Casillas si no hay caso De Gea seguirá y si lo hay posiblemente también -
    Nacho ha demostrado ser un buen suplente y supongo que seguirá .
    Varane es un fijo al que solo las lesiones parece no le dejan dar ese último salto .
    Covacic me temo huele a cesión y posiblemente si no hace un temporadón a traspaso .
    Jese es carne de calabozo , o se va a su próximo año va a ser muy duro a la sombra de la BBC y Lucas Vazquez más lo que llegue .

    ResponderEliminar
  53. Buenos días. Vamos a ver si nos vamos levantando y de paso lo hacemos con el país...

    ResponderEliminar
  54. ¿Y para que vamos a levantar el país si entre los políticos y la crisis china nos vamos a ir de nuevo al guano?Por otra parte, SEgui, interesante el artícyulo acerca de las Superbaterias y las recomendaciones que hizo Fleming en su día acerca de los antibióticos. Esto sí va a ser una pandemia como Dios manda.
    Estoy alarmado, es decir, que estoy con Alarma : Levantar este año la Undécima ha sido tremendo, pero solo escucho críticas negativas, tanto aquí como en la prensa. Si la LIga la gana el que se la merece, la CHampions también, y la hemos ganado a lo grande.
    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  55. 11!!!!!

    De la final ya lo habéis dicho casi todo pero no olvidemos que las finales no se juegan bien o mal: las finales se ganan o se pierden.

    Es, quizás, el único partido en el que hay que buscar el pragmatismo así que.....

    No quisiera dejar de ensalzar el papel defensivo de Casemiro, el partidazo de Kroos y Ramos, la decadencia de CR, la nulidad de Benzemá, la estupidez de Pepe y los minutos de calidad y trabajo de Isco y Lucas.

    Con respecto al futuro, a mí me extraña mucho, pero mucho mucho que el affaire De Gea no quedase ya solucionado unos días después de aquella fatídica noche de faxes, y me extrañaría mucho mucho que no acabase en Chamartín. Me da que Keylor ha jugado su último partido con el RMA....

    Me da también que Nacho no creo que aguante otra temporada jugando partidos sueltos de cuando en cuando; probablemente se ha perdido la Eurocopa por eso

    Coentrao vuelve (aaagghhhhhrrrr) y habrá que solucionar eso....o no

    Yo creo que el año que viene, Varane se consolidará como central titular y que el tonto de Pepe igual se busca un último gran contrato en Portugal, con lo que Vallejo vendrá sí o sí.

    Urge ese recambio para Modric, porque Lukita se nos hace mayor y hay que dosificarle

    ¿y Benzemá? yo le vendía por una morterada y buscaría sustituto, aunque es el ojito derecho de FP, así que no creo que se mueva

    Si Jesé se marcha, supongo que Asensio se queda en la plantilla....

    Y poco más, salvo ver si James acepta el reto de ser jugador de fútbol en el RMA o si va a marcarse un Ozil....

    Quedad conmigo

    ResponderEliminar
  56. Anoche disfruté escuchando en la radio los análisis de los periodistas culés y a algún que otro antimadridista más. Poco menos que el Madrid tiene que pedir perdón por ganar esta champions. Es más, debería esconderla en un cajón perdido para que no esté a la vista y avergonzarse de ella por ever jamás.

    En cuanto a lo que comenta Bob nuestro señor de Navas, yo creo que a día de hoy y tras lo visto esta temporada, sería una temeridad quitarle la titularidad a este hombre. Venga de Gea o venga el divino Zamora redivivo. Además sería reabrir el debate de la portería nuevamente cuando este año la cosa parecía solucionada.

    ResponderEliminar
  57. Buenas. Hoy es festivo en Inflatera así que tengo tiempo para leeros con tranquilidad.

    Primero quiero negar rotundamente que los penaltis sean una lotería. Si tú lo tiras bien no hay portero que lo pare. La televisión inglesa dijo que el Madrid dio una exhibición tirando penaltis y si eres bueno técnicamente, controlas la situación emocionalmente y lo tiras bien, lo marcas. No hay lotería.

    Luego el rival tiene que fallar y eso tampoco es lotería. No hay más lotería en el fallo de Juanfran en la tanda que en el de Griezmann durante el partido. Ambos fallaron una ocasión clara de gol. No cumplieron con al menos una de las condiciones para marcar un penalti y fallaron.

    ....

    A Benzema le colocan en el United pero no lo veo claro con Mourinhoy las relaciones que tuvo con la plantilla del Madrid al final de su estancia. Pero cosas más raras se han visto, como Cesc y Pedro fichando por el Chelsea.

    Y Lewandoski vuelve a estar en las quinielas.

    ResponderEliminar
  58. Diego-UK 30 de mayo de 2016, 12:12

    "Buenas. Hoy es festivo en Inflatera..."
    Lo has dicho con acento de Apu, el del badulaque...juju

    ResponderEliminar
  59. Jajaja. Ni me había dado cuenta de que lo escribí mal ni de que el corrector puso eso.

    ResponderEliminar
  60. Y no es por meter el dedo en la llaga (que también) pero el nuevo logo o avatar o como se diga que se ha puesto Diego significa el número 11 de una camiseta del Madrid. Pero es que yo, según miro, creo ver el simbolo de "pause" de un reproductor.

    ResponderEliminar
  61. Ya pondré el número 11 de la temporada que viene cuando Adidas presente las camisetas. Intuyo que la segunda será por fin morada.

    ......

    La Copa de Europa no siempre la gana el favorito pero nunca la gana un zote.

    De las últimas 5 que ha ganado el Madrid solo fue el claro favorito en la novena. En las otras fueron Juve, United, Bayern y Barcelona. Y ganar cuando no eres el máximo candidato es un puntazo.

    ResponderEliminar
  62. Periko...mira que eres...pues yo pensé que era la equipación del Hull, a rayas blanquiazules como la Real...aunque si fuese un pause no me importaría, porque seguiríamos en un eterno día de la undécima marmota.

    ResponderEliminar
  63. Estamos esperando esos articulos en la prensa española, de este estilo: la Champions del Cholo, Simeone, campeón de liga... No creo que los veamos, ya se sabe que el Aleti no tiene padrinos ni presi que pague buenos articulos en la prensa ensalzando a su equipo, gane o no gane...

    Es lo que tiene el Madrid, que gane o pierda, siempre gana. Este año un título, que, claro, vale por 20 porque lo ha ganado el Madrid. Los demás equipos no tienen esa suerte de su lado.

    Una liga de 8, pero la mejor liga de todos los tiempos... Faltaría más. Cada Copa del Rey, la mejor de la década... Cada titulo es el último.

    En fin, que qué suerte es tener pasta y amiguetes que dirigen periodicos y talevisiones. Así nunca pierdes.

    ResponderEliminar
  64. Por favor Segui, no borres el comentario del anónimo. Resulta delicioso escuchar y leer los comentarios de los que día a día sufren y rabian con las victorias del Madrid.

    ResponderEliminar
  65. Ah, que no se me olvide: Alarma, no estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de Arbeloa. Vale que lleve una camiseta de Cherisev, en mi opinión el chaval tampoco es que sea un mártir pero bueno, acepto el detalle. Pero que coja el micrófono para decir "No sé con quién ni cuando empezó todo" en clara alusión a quien todos sabemos me parece una gilipollez absoluta y una actitud de madridista acomplejado y empequeñecido. Luego la grada gritando lo de "Piqué cabrón saluda al campeón" ya es que me puso mal cuerpo. ¿Pero quién es Piqué para protagonizar ni tan siquiera 5 segundos en la celebración de un título del Madrid?

    Yo estaba viendo la celebración (que dicho sea de paso, es una horterada muy grande, como todas estas cosas) y en ningún momento tuve en mente al Barça, en ninguno. Y tuvo que venir este bocachancla a joderlo todo.

    ResponderEliminar
  66. Esta portada es una maravilla, me ha alegrado el día. Al punto de entrar a la página del propio medio pulsando en ella y embriagarme de gozo leyendo los titulares de las tres primeras noticias de la sección del Real Madrid (no es broma, son reales):

    - Egocéntrico Cristiano
    Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar claro, con sus declaraciones, que su palmarés individual es lo único que le importa

    - Desmontando el efecto de Zidane en el Madrid
    Los méritos del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la conquista de la undécima Champions League son menos evidentes de lo que parece

    - Una Champions con muchos despropósitos
    La victoria ante el Atlético de Madrid sirve para esconder la pésima gestión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a lo largo del último año y medio.

    -------------

    Me corro toa.

    Cómo no te voy a querer...

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Peri, puntualizó sobre Arbeloa...me refería a Milán no a lo que pasó ayer en el Bernabéu.

    Jjejejejejeej, me parto con el escozor que ha provocado LA UNDÉCIMA!!,

    ResponderEliminar
  69. Estoy con Peri. Era un momento madridista no un momento anti X. Que ya está bien..esas cosas nos empequeñecen y hace que los niños que lo ven se vuelvan gilipollas.

    ResponderEliminar
  70. Pues si, cuanto acomplejado. Qué pena.

    El otro día un amigo aficionado del Everton puso una foto del centro de Liverpool, vacío y con un double decker en el centro con el texto "El desfile del Liverpool tras la final de la Europa League". Le respondí "a ver cuando celebras tus títulos en lugar de las derrotas ajenas".

    Tan difícil es dejar de acordarse del rival cuando ganas? No eran felices los barcelonesas con su doblete Liga y Copa? A mí no me resta placer por la Champions que el Barcelona gane algo.

    Algunos son tontos. Habéis ganado el doblete; disfrutadlo y dejad de amargaros por la Champions del Madrid.

    ResponderEliminar
  71. PD: Tom-s el Hull City viste naranja (aunque ellos lo llaman ámbar) y negro.

    ResponderEliminar
  72. A mi me quedan algunas reflexiones...

    Esta Champions no es pese a Zidane, es gracias a él. Los más grandes jugadores necesitan creer en líderes que realmente sean eso y, a veces, no hace falta chillar, dar lecciones magistrales en una pizarra o tener once colaboradores en tu staff, para que los jugadores crean de verdad en lo que dices y se aglutinen en torno a tu figura. Zidane en esto ha sido un grande, tanto que se respetan más sus muecas que los ochenta vídeos de Benítez.

    Por contra, un equipo que no tiene jugadores tan grandes, sí necesita apoyarse en la táctica para jugar a los mismos de tu a tu. Simeone ha dado clases magistrales de como tratar un grupo, sacándoles hasta lo que no tenían dentro y llevando al Atleti a cotas inimaginables hace unos cursos. Le chorrean los méritos, aunque dentro de su credo también esté lo peor del fútbol. Cancherismo, provocación en las ruedas de prensa, alejar el balón a un recoge pelotas... todo le vale si con eso saca ventaja. Que le juzguen los atletistas,

    Dicho lo anterior, a mi me parece lógico que plantee marcharse. Lo más normal es que lo próximo que consiga con el Atleti no se aproxime a lo que ha hecho en los últimos dos cursos y cuando hay que irse es cuando uno está en el tapón y no en el culo de la botella de champagne.

    Tiene gracia que cientos de millones después, el Madrid haya montado un equipo con Carva, Casemiro y Lucas, como piezas vitales. Por ahí es por donde de verdad viene lo que dura en el tiempo, con jugadores canteranos, comprometidos y madridistas de corazón. Ojalá recuperásemos a Morata también.

    Restregar las victorias a los contrarios sólo es humano (Periko) cuando ellos te las han pasado a ti por los morros. No digo que esté bien, afirmo que es humano, y hasta nosotros, con las pulsaciones más bajas que un jugador aclamado por su público, lo hacemos.

    Pegas aquí lo que está diciendo de nosotros la prensa catalana, que es una manera de dar pábulo a la prensa catalana y hacer lo mismo que ayer hizo Arbeloa. ¿Y sabes que te digo, colega?. Que a mi me encanta el que lo hayas pegado y me hace también gracia el ver como rabian todos aquellos que no daban un duro por nosotros en noviembre. Esos que se descojonaban en el twitter y que se regodeaban en los periscope. Esos que sacaban pecho después de golearnos en el Bernabéu y de ver como cogía el equipo un becario que nos iba a colocar en la Europa League para la próxima temporada. Que se jodan, yo tampoco sé donde empezó todo.

    ResponderEliminar
  73. Mira, las coñas y bromas de bar (que es lo que aquí hacemos) están bien y son la salsa del fútbol. Pero cuando se supone que estás haciendo una celebración de un título, acordarse de un personaje ajeno al club y en nada comparable con la grandeza de lo que se celebra, pues me parece de acomplejados, qué quieres que te diga. ¿Cuando hemos necesitado mentar a Stoikov, a Piqué o a San Cucufato a la hora de celebrar un título? En estos casos, hala Madrid y nada más.

    Luego, eso sí, disfrutar leyendo y escuchando a los que nos odian, pues es un pequeño placer que Bob sabrá perdonarnos.

    ResponderEliminar
  74. Brutal esa foto. La camiseta la puede esconder, pero el nombre del chaval se lo va a quedar.

    El próximo Pique que se llame Lisboa, París... Hay varias para elegir.

    Estoy de acuerdo con Perikorro que entre colegas el cachondeo está bien pero entre profesionales sobra. Si Puque hizo el capullo constantemente con su Twitter y Periscope y así lo dijimos, lo mismo hay que hacer con Arbeloa. Hemos ganado, celebremos. Si la prensa catalana y parte de su afición sufren más por nuestros títulos que gozan por sus victorias que se lo hagan mirar. Ladran luego cabalgamos.

    ....

    He cambiado la foto para que Tom-s no se confunda. El Madrid no se pausa en 11. Ayer comenzó el camino a la decimosegunda.

    ResponderEliminar
  75. Insisto, me parece normal y humano, aparte de propio de gente que lleva el gen de la competición en las venas. Pasa en el fútbol, el basket, la Fórmula 1, el ciclismo y en casi todos los deportes. Quizá eso no ocurra en el ajedrez o en los premios Nobel, pero en el deporte llevamos años y años viendo piques públicos, celebraciones con dedicatoria, declaraciones puntiagudas, etc.

    Eso sí, que todo esto quede dentro de unas normas de convivencia que no lleven a algún descerebrado a la violencia. Si es dentro de los cauces normales, hasta tienen cierta gracia.

    ResponderEliminar
  76. Mientras que no prohiban el jamón serrano, el Madrid continúe ganando copas y Diane Lane siga sin operarse, todo irá bien...

    ResponderEliminar
  77. El que se confundía con la camiseta no era tom-s (que se confunde con todo) sino un servidor del Rey. Los que no se suelen confundir son los del pelotón

    carguen...

    apunten...

    ¡huevos!

    ResponderEliminar
  78. Te voy a devolver el fuego, Mr Peter Korro. Tú dijiste que parecía un botón de pausa, que vale, pero Tom-s dijo que así nos quedábamos pausados en la undécima. Y eso no puede ser. Hay que seguir sumando

    ResponderEliminar
  79. No te esfuerces Diego : No me lee....
    Por cierto, que con tanto fuego cruzado, esto parece Verdún...

    ResponderEliminar
  80. Monchi deja el Sevilla...ummmmm

    El Castilla no ha podido con el UCAM, que al más puro estilo Ssímeone se ha metido atrás y ha aprovechado sus dos únicas llegadas...bien los chicos de Ramis, inmerecida derrota que les hará crecer...además, aún tienen sus opciones en las siguiente ronda...

    Buceando por internet La undécima sabe mejor cada día...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Buenos días :
    Soy del Madrid. Sí. Ese equipo con 11 Copas de Europa.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días, yo también soy del Madrid pero estoy dispuesto a dejarlo porque sé que por mi culpa el mundo es un poco peor y más injusto. Sé también que soy un centralista opresor de pueblos y estoy dispuesto a desintoxicarme.

    Espero conseguirlo con vuestra ayuda. Gracias a todos.

    Hola tom-s, te queremos tom-s.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias. Un aplauso para Periko por favor que nos ha abierto su corazón. ¿Alguien más quiere hablar?

    ResponderEliminar
  85. Por cierto : Arbeloa es tonto, pero "mu" tonto, porque para celebrar el triunfo de su equipo, que es español y siendo él español también, va y se pone una camiseta con la puta Union Jack, y eso es de G-I-L-I-P-O-L-L-A-S. ¿Os imaginais a Rooney celebrando una champions del United con una camiseta con la bandera española y un toro? ¿Y a Pirlo ? ¿Y a Neuer ?....Pues eso, "mu" tonto.

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, el Madrid ¿Otra vez campeón de Europa, no?

    ResponderEliminar
  87. Tomás, no es así, luego te lo explico....

    ResponderEliminar
  88. Me han chivado que viene De Gea y Lewandowski.....

    Lo del portero vale, pero lo otro no me lo creo

    ResponderEliminar
  89. El puto marqués del nabo descarta a Isco y Saúl...

    Este hombre ha perdido el puto norte (como los Stark....)

    ResponderEliminar
  90. A mí me parece extraño que Del Bosque no haya llamado a Nacho... Ni a Granero, Burgui y super Mayoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de tu evidente intención de molestar, las neuronas no te dan, tontito.......Bartra va a la Eurocopa habiendo jugado 430 minutos en toda la liga y Nacho ha jugado 1153 minutos........pero como eres tontito, no lo sabías

      ¿te he dicho ya que eres tontito?

      Eliminar
  91. Hola

    Tengo pocas esperanzas en ganar la Eurocopa. No por nada en especial, es que me parece que ganar 3 seguidas es casi imposible. Asi que lo venga, estupendo.

    .....

    He leido un articulo en El Pais sobre la tanda de penaltis y segun cuentan la historia el Atleti se equivoca. Cuando vi que se tiraban en el fondo donde estaban los aficionados del Madrid, pense que el Atleti gano el sorteo y tiraban ellos primero. La sorpresa fue que ganaron el sorteo y eligieron tirar segundo, con la presion que lleva.

    Para mi es mejor tirar primero y con tus mejores tiradores al principio. Pero sobre todo tirar rimero, porque si marcas llevas la iniciativa y obligas al rival a 3 aciertos seguidos (gol-parada o fallo tuyo-gol) para ponerse por delante, mientras que tu solo necesitas un acierto para asegurar tu ventaja (tras tu gol, su fallo)

    Si, al final se tiran los mismos pero no es verdad.
    Pongamos la tanda del sabado al contrario

    Empieza el Atleti y vamos 1-1,2-2,3-3. Entonces falla Juanfran, y manteine el empate si Ramos falla. Pero marca Ramos. 3-4. Hasta el 3-3, el Atleti tenia 2 opciones: ponerse 4-3 y epserar el flalo rival o al menos mantener el 3-3 como mal menor.

    .............

    Si hay algo que me hace sentir incomodo en Inglaterra es el debate sobre la estancia o salida de la UE. Y mas aun cuando el debate es con mis compa#eros de departmento, que me dicen que yo solo digo que el Reino Unido esta mejor en Europa porque me conviene.

    Lo primero es que nunca voto por lo que me conviene a mi, si no la sociedad desde mi punto de vista politico. Gano mas que el salario medio nacional, y bastante as que el salario medio local. No me sobra nada pero pagamos las facturas a tiempo y vamos tirando bien en casa. Egoistamente me convendria votar por quien elimine beneficios sociales y yo no tenga que mantener a quien necesite ayuda. Pero no creo en eso, creo en la politica social; soy de izquierdas. En el referendum de marras creo sinceramente que al Reino Unido le beneficia estar en la UE, y no porque me beneficie a mi (porque tampoco se que consecuencias hay para los europeos que ahora trabajamos en el Reino Unido y porque a malas me hago con la doble nacionalidad y adios problema)

    Cuando son mis propios compa#eros de departamento los que creen que la UE solo les ha traido problemas, extranjeros que se llevan el dinero a sus paises y reglas injustas me quedo sorprendido, incluso abatido, y me cuesta no tomarme la reaccion como algo personal.

    ResponderEliminar
  92. Lo de Casillas es inexplicable de todas, todas....
    La delantera Nolito-Adúriz-Morata me parece un pasote y que vayas Lucas Vázquez después de lo que ha contado hoy el Jabois me parece una decisión acertada.
    Como negativo, veo mucho culerdo en la alineación y eso es malo, muy malo.

    ResponderEliminar
  93. Tomas, te cuento lo de la camiseta de Arbeloa...

    Desde hace tiempo sigo/escribo/leo/aprendo a/de dos blogs, uno es por supuesto este y el segundo es un blog de baloncesto del RM...en es ese segundo blog es donde me encontré con un tipo especial por su forma de hablar, espresarse y sobre todo por defender al Madrud por encima de cualquier cosa, MADRIDISMO EN ESTADO PURO, siempre positivo, siempre con una sonrisa y siempre con una poco-bastante de mala leche...

    Un día, al mirar los comentarios de la mañana anterior ví que había una nueva entrada en el blog, "bien!!" pensé...al leer la nueva entrada me quede helado, resulta que ese madridista al que todos admirábamos en el blog iba en un desgraciado tren a Santiago...la historia os la sabéis todos...es raro como te puedes llevar un disgusto por alguien que no conoces más que de cruzarte unos cuantos comentarios en un blog...

    Resulta, que ese chico era toda un "instutucion" en las redes sociales (reportaje en Telemadrid incluido) conocido por muchos en el internet madridista (sobretodo en tuitear), esa camiseta de Arbeloa es un homenaje a su amigo Juanan (Dick Turpin para mi), un Juanan que hizo de Oasis su imagen en las redes sociales , con una bandera británica...LIVE FOREVER!!!

    Que un jugador del Madrid, con mundiales, eurocopas, Champions y muchos millones en el banco, en el día de su despedida del club blanco se acuerde de alguien que falleció tres años atrás a mí me parece increible.

    Un saludo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaleee.
      Pido perdooooon
      Que se hubiera explicado oño yaaa

      Eliminar
  94. Buenas,

    Alarma, vi también un tuit de Arbeloa con uma camiseta con la UJ y en el que decía "Hala Madrid (hijosdeputa)". Luego Arbeloa explicó que se trataba de una referencia a un amigo suyo que había fallecido en el fatídico tren, pero yo no lo entendí. ¿Sabes si esa expresión era algo común con algún significado especial en ese blog?

    Alucinante lo que cuenta Diego: es decir, el árbitro hizo aquella pregunta típica del patio, "campo o pelota?", al ganador, el Atleti, y este respondió "pelota, pero para el rival". De verdad que me cuesta entender que habiendo ganado no eligieran campo, o por lo menos tirar primero. Y hablando de lo que mencionaba Alarma respecto a la tanda (que no era casualidad que los 5 lanzamientos fueran al mismo lado), muy acertado. El analista de tv3 en la final, antes de empezar la tanda dijo que Oblak el Polaco era flojo a su izquierda en los pelantis. Alguien en el Madrid lo sabía y se ejecutó en base a ello. ¿Lotería? Para nada, estoy con Diego. Y menos teniendo en cuenta detalles así. Desde luego el Madrid no metió los 5 por suerte.

    Gracias, vuestro programa está bastante bien, la verdad, incluso los comentarios del mandril ese de Tom-s, aunque bueno, si le cortáis el grifo, por mi bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Eso es Perez, Ese "hijos de puta" del final era común en Juanan...por qué? Yo no tengo twiter, pero esto seguro que iba dedicado con cariño y bastante mala leche a sus queridísimos "piperos" y antimadridistas!!

    ResponderEliminar
  96. En efecto, era una dedicatoria que ya hizo en la Décima, a Juanan, alias Dick. Su grupo favorito era Oasis, de ahí la bandera. Y su grito "Hala Madrid (hijos de puta)" era la arenga que hacía antes de los partidos: no es un insulto, sino una forma de motivar. El Hijos de Puta no va dirigido a nadie en concreto.

    La prensa, como siempre, critica sin saber.

    ResponderEliminar
  97. Si, es que ese es el tema. Twitter iba super encendido, que si maleducado, que si el Madrid tal y cual, en fin, critica a tope. Y yo, que digan lo que digan Diego y Periko, no soy sospechoso de madridismo y menos Arbeloismo, pues caí en la cuenta que eso debía tener un significado que trascendiera el insulto. Porque, coño, no me cuadraba con el personaje. Te puede caer mejor o peor, le puedes tener en estima u odiarle (deportivamente), pero tonto no es y bruto tampoco. Sabe ser sutile irónico cuando conviene, así que no me cuadraba. Y mira, ha sido enmendarle la plana Alarma a Tom-s (toooooma yaaaaa) y encontrar esa explicación lógica que me faltaba. Gracias por l aclaración.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver chavalote. No me ha ennendado la plana. Simplemente le hice un comentario para probar su madridismo y sus conocimuentos sobre el tema.
      Me caeis muy mal, tanta escopetita...

      Eliminar
  98. Tommy, tápate un poquito que tengo a los del pelotón más tensos que Arzalluz el día de la Hispanidad.

    ResponderEliminar
  99. ¡A tomar por culo!
    ¡Si quería homenajear a Oasis que se hubiese puesto una foto de un beduino montado en camello entre palmeras!
    ¡Oño yaaaa.....!

    ResponderEliminar
  100. Oye, y el Alarma este ¿ No era el que venia en 2008 con Abogado? ¿ Y donde lo ha dejado? Es que me he acordado....

    ResponderEliminar
  101. Si hiciéramos la lista de traspasos...

    Teníamos a Tarquinio,
    David t-a
    Jandrete
    Lx, que esperemos siga por ahí.
    EAJ, creo, del principio de los tiempos.
    Un culé más antiguo que los nuestros llamado Fern (experto en ciclismo)
    Messiaen el músico que se nos ha perdido
    Sanjuro
    ...

    La lista es larga; sigue tu Tom-s que eres más veterano que yo.

    ResponderEliminar
  102. Isco esta temporada ha estado de aguador de CR y Bale, ese era su gran mérito para ir a la Eurocopa.

    Por lo demás, se confirma que la cantera del Madrid después de Casillas es un patatal. La culpa: del topo.

    ResponderEliminar
  103. Por otro lado: tras su enorme final (una más), CR merece no un Balón de Oro, si no los 14 siguientes.

    ResponderEliminar
  104. Es verdad, soy el abuelo del bar... pero eso sí, con pelazo.

    ResponderEliminar
  105. Inda is the milk...
    Bob también estaba viendo El Caso porque ha sido acabar y escribir un comentario.

    ResponderEliminar
  106. Y el Somos ese, el madridista ¿ También es de los antiguos no?

    ResponderEliminar
  107. Las intrahistorias de Arbeloa dejan en bragas a capitán Casillas. La gente no es tonta y sabe quien de verdad siempre ha mirado por el Madrid y quien por estar en las lista de Del Bosque aunque sus temporadas hayan sido de ruina. Al Iker portero, genuflexiones y millares de millones de gracias. Al Iker "capitán" ni agua de solares.

    ...............................
    Isco no ha hecho una gran temporada, lo de Saúl es para cantarle la gallina a Del Bosque hasta decir basta. Hasta ahí, tira que va, va que tira. ¿Pero qué sentido tiene preseleccionar a dos jugadores que tienen una final de Champions, y que no se van a concentrar, para luego descartarles a las 72 horas?. A Vicente ya se le va la pinza del todo.

    ----------------------------

    ResponderEliminar
  108. 5 contra el calvo1 de junio de 2016, 5:43

    alo la Spagne "me se escucha" alo alo...CAMPEONES toma toma y toma q ya tenemos 11!!!

    Bueno q he estado de vacaciones en un lago a tres hors de NYC y aunque os podia leer no podia escribir y celebrarlo en condiciones con vosotros (cosas veredes de internet). Ya se q llego tarde pero q grande es el Madrid!!!!! once!!
    Bueno, algunas cosas de la final, yo estaba con los q deciais q las finales son para ganarlas lo de jugar bonito y ser equipo de epoca como decia Lucas esta muy bien y todos lo firmamos pero primero se gana y luego ya lo otro. Los trofeos de ganadores morales y demas q se los quede el atleti q yo me quiero quedar con el q brilla y se puede tocar. Por cierto el atleti tiro entre los tres palos dos veces, asi q eso q el atleti merecio mas q se lo compre otro q yo no. El Madrid no queria y el atleti no sabia, no hay mas, lo demas chao chao para hacer de menos la victoria del Madrid.

    Os cuento q hay 30 segundos de mi vida q no recuerdo en absoluto. Desde q CR7 cojio el balon para tirar el penalti hasta q me vi en el suelo de rodillas y beasando el escudo mietras mi hija y mi mujer se descojonaban de la risa. Tuve q ver el penalti repetido para ver como fue, solo sabia q entro por los saltos de CR7 no recordaba nada mas.
    Llevo 5 dias con la camiseta del Madrid puesta, desde el viernes pasado. No me la he quitado ni para dormir. Mi mujer me la a quitado poco menos q a la fuerza despues de decir "digo yo q la camiseta habra q lavarla algun dia" mientras me enseniaba los lamparones. Lo q no sabe es q me ha dado la escusa perfecta para comprarme otra, ya la he encargado por internet.
    Yo estoy con Somos en q a ZZ hay q darle el merito q corresponde. ZZ ha reinventado la normalidad. Quizas pq no sepa inventar nada revolucionario a nivel de pizarra, pero es q al Madrid lo q le hacia falta era esto. Y ojo q esto ha sido en 4 meses y cojiendo el equipo como lo cojio.

    Mas cosas, como estoy hasta los mismisimos de "unsolicited" lecciones morales y de q el Madrid es malo malisimo haga lo q haga os confieso q mi alegria por ganar la undecima fue infinita y q la ginda fue ver el careto q se le quedo al chulo simeone y al listo del cerezo, "alamierdayahombre". Lastima no poder ver la cara de gaspar.

    Hala Madrid y nada mas!!

    Por cierto mi equipo en la Eurocopa es Gales.

    ResponderEliminar
  109. Buenos días, bienhallado Five against the machine. Y un saludo también para Sean Connery que ayer se pasó por aquí como si tal cosa después de no sé cuánto tiempo.

    ResponderEliminar
  110. ¿ Y Santana? Dice que ya no viene más...¿ Se habrá enfadado por algo ?

    ResponderEliminar
  111. ¿ Y os acordais del brasileño aquel ? Robertinho o algo así se llamaba....

    ResponderEliminar
  112. Tú sueñas con brasileños......

    ResponderEliminar
  113. Ohhhh...¿ Escritor de poca monta ? Ese si que es del verano de 2008....le voy a preguntar a PPB685 si lo ve y si todavia lo visitan Tiffany Jewellery y Outlet Shops...eso si que eran paticipativos y conversadores, debatiendo a altas horas de la noche sobre lo divino y lo humano y siemore positivos, siempre conenzando sus conentarios con un " Excellent comments" o un " I'm agree all that you say " o su " Web world was needing a blog like yours ", sin malos rollos ni escopetitas cargadas...

    ResponderEliminar
  114. Y todo esto viene a que el próximo día 19 de junio de 2016, a las 09.15 horas, se conmemoran 8 años, 8 del inicio del Bar de Trueba. Habrá una copa de vino español amenizada con la actuacion del grupo " Nobleza Baturra " y posteriormente cena y baile. La entrada es por estricto orden de llegada. Se reserva el derecho de admisión.
    Si con él te duele el corazón
    y conmigo te duelen los piés...

    ResponderEliminar
  115. La lista de Del Forrest (Gump) no tiene ni pies ni cabeza. Se supone que se quedo después del ridículo de Brasil porque había que llevar a cabo una renovación generacional. Viendo esta lista, si alguien piensa en conseguir algo es se ha tomado kilos de alucinógenos u otras sustancias peores. Esta Euro debía servir para preparar jugadores para el Mundial de 2018. ¿Qué pintan aquí Casillas, Cesc y Pedrito? Lo de Isco tira que te vas porque este año ha sido horribilis, ...pero lo de Saúl no tiene nombre

    ResponderEliminar
  116. La etiqueta será de rigor, bueno, menos los gallegos, que vendrán con monteira, cirola y faixa....

    ResponderEliminar
  117. Y los extremeños con su mantón de plumaje, típico de Malpartida de Cáceres, para pasar desapercibidos...els catalàns, amb la barretina, si los dejamos entrar, que todavía no está claro...luego el del bombín y el traje de tweed con el paraguas en la mano....

    ResponderEliminar
  118. ¿Y yo de qué voy Tomás, de fallera o lagarterana?...😭😭😭

    ResponderEliminar
  119. No. Nada de eso. La túnica de Los Inhumanos., que eran gent valencià

    ResponderEliminar
  120. "Yooo noo sooyy John Waaayneee
    niiesstooo ees Oregooon
    niesta discoteca es
    es ningún saloon..."

    ResponderEliminar
  121. Lucas con las melenacas al viento, su camiseta del Rayo y el puño izquierdo en alto....

    ResponderEliminar
  122. Sí, porque lo que es tu, melenacas....podemos esperar sentados.

    ResponderEliminar
  123. No interrumpidme, que estoy inspirado....

    ResponderEliminar
  124. Tom's para que veas que no todo son escopetas. Si pasas un día por Madrid y te gusta la comida Peruana, apúntate esta dirección: calle benidorm número 9. Cerca del metro del Carmen al lado de ventas. Me acabo de meter para el cuerpo un tiradito, un tamal criollo y un pisco sauer que quitan el sentido.

    ResponderEliminar
  125. Me he acordado que eres un enamorado del Perú.

    Por cierto, ¿os he dicho alguna vez que os quiero, compañeros de blog?

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Te diría que como colofon te tomases un pisco sauer, pero se que eres de 0,0. Eso que te perderás compañero.

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Acabada la temporada y en compas de espera de la Eurocopa, musica.
    Espero no repetir nada de aquella lista de hace un tiempo (2 temporadas?)

    Zinedine Zidane. Abracadabra (Steve Miller Band)
    I want to reach out and grab ya
    Pues de una manera u otra, Zidane ha llevado al equipo triunfo en la Copa de Europa.

    Keylor Navas - Albatross (Fleetwood Mac)
    Como si tuviera la misma amplitud de alas del ave guardando la puerta, Navas ha sido una excelente noticia.

    Raphael Varane - Stuck in the middle with you (atascado en el medio contigo), Steelers Wheel
    I got the feeling that something ain't right
    Y si, algo se ha estancado con Varane, y eso que Zidane fue su valedor.

    Pepe - Bewildered (Desorientado), Notting Hillbillies
    I need your guiding hand
    Hace falta que alguien le guie, desde luego. Memeces como las de ayer no son nuevas

    Sergio Ramos - Europa, Carlos Santana
    El primer central en marcar en 2 finales de Champions y ademas le toca levantar la Copa.
    Y ademas encaja con el nick del casero.
    A veces es insufrible, pero este tio es clave.

    Nacho - With a Little Help of my Friends (Con un poco de ayuda de mis amigos), Beatles
    I'm gonna try with a little help from my friends
    Con la ayuda de sus amigos Nacho, que es un buen complemento, va haciendo un palmares envidiable.

    ResponderEliminar
  130. Ronaldo - You Really Got a Hold on Me (Me tienes totalmente atrapado), Beatles
    I don't like you but I love you, seems that I am always thinking of you
    Ese es Ronaldo. Le odiamos, esta acabado, mete 50 goles, tira del equipo, jugaremos mejor sin el pero si se lesiona entramos en panico.

    Kroos - Peaceful, Easy Feeling (Sentimiento que paz y tranquilidad), Eagles
    Cause I get a peaceful easy feeling, and I know you won't let me down
    No ha sido su mejor temporada, pero me parece fundamental para las proximas temporadas.

    Benzema - Comfortably Numb (Comodamente adormecido), Pink Floyd
    Hello, is there anybody in there?
    Yo creo que no, que no hay nadie en casa.

    James - Don't You Want Me (No me quieres?), Human League
    You I don't I don't believe you when you say that you won't see me
    Le queremos? le querriamos, en condicional. Le dejamos ir (a buen precio)?

    Bale - Long Train Running (Tren largo en marcha), Doobie Brothers
    Where pistons keep on churnin' and the wheels go 'round and 'round
    Largo y veloz como el tren, la lastima es que necesita maninimiento con frecuencia.

    Marcelo - If I Needed Someone (Si necesitase a alguien), Beatles
    You're the one that I'd be thinking of if I needed someone
    Marcelo ayuda siempre; a ver si el Club ficha alguien que le ayude a el

    Casilla - Sittin' on the Dock of the Bay (sentado en el muelle de la bahia), Otis Redding
    Loos like nothing is gonna come my way
    Jugo poco, como cualquier portero suplente, pero estuvo bien.

    Casemiro - Hold the Line (Mantente), Toto
    It's all about the way you do the things you do
    Hace su trabajo, y lo que hace lo hace suficientemente bien. Es util, pero el titular en ese puesto debe dar algo mas

    Carvajal - Working on the Highway (Trabajando en la autopista), Bruce Springsteen
    Working on the highway, all day long I don't stop
    Dani se curra la banda derecha y se hace ta fijo como Marcelo. Tambien necesita un suplente mejor

    ResponderEliminar
  131. Kovacic - Looking for the Summer (Buscando el verano), Chris Rea
    Look deep into the April face. A change has clearly taken place
    Empezo bien, prometedor. Luego fue perdiendo cosas, confianza, seguridad, el sitio. El verano y la Eurocopa le pueden servir como nuevo punto de partida.

    Arbeloa - The Show Must Go On (El espectaculo debe continuar), Queen
    Inside my heart is breaking my make-up may be flaking but my smile still stays on
    Gracias y hasta la proxima

    Lucas Vazquez - Sweet Dreams Are Made of This (los sue#os dulces estan hechos de esto), Eurythmics
    Who am I to disagree?
    Yo creo que ni so#ando Lucas imaginaba jugar tanto y tener tan buena recepcion en el publico.
    Se lo ha ganado, gran temporada para el.

    Modric - Never had a friend like me (Nunca has tenido un amigo como yo), Robin Williams en Aladdin
    What will your pleasure be? Let me take your order
    Este lo hace todo

    Jese - Tired of Waiting For You (Cansado de esperarte), Kinks
    It's your life and you can do what you want do what you like but please don't keep-a me waiting
    Vas a dar el paso al frente, Jese? Es el ahora o nunca

    Isco - We Can Work it Out (Podemos arreglarlo), The Beatles
    We can work it out and get it straight, or say good night
    Se ha creado una situacion rara con el futuro del jugador. Creo que cabe, que ni el se quiere ir ni el Madrid vender, pero ninguna de las partes afirman nada rotundamente.

    Danilo - The Last Time (la ultima vez), Rolling Stones
    This could be the last time, maybe the last time I don't know
    Yo creo que ayer si, debio ser la ultima vez que Danilo juega en el Madrid

    ResponderEliminar
  132. 5 contra el calvo1 de junio de 2016, 23:32

    maniana hacen una fiesta de graduacion a la clase de mi hija (de 5 anios) pq pasan de pre-K al kindergarten el anio q viene. Los visten con birrete y toga y les dan un diploma en un salon de actos donde tambien cantaran...me voy a pegar un "jarton" de llorar de la ostia. Mi mujer como me conoce dice q ella si acaso se pone unas filas apartada de mi, por lo del ridiculo mas q nada...cuando acabe el sarao y el bichillo venga corriedo hacia mi a abrazarme (pq siempre me abraza a mi, siempre, siempre, siempre) me van a tener q poner suero de la deshidratacion q llevare...y es q hay q ser muuuuy hombre para dar el espectaculo q voy a dar yo maniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little 5 recoge su diploma y una voz entre los padres se deja llevar por la emocion:


      Siiiiuuuuhhh...!!

      Eliminar
  133. 5 contra el calvo1 de junio de 2016, 23:33

    q buenisimoooo Diego, q crack maestro!

    ResponderEliminar
  134. Bonus tracks

    Florentino Perez - Lost in the Supermarket (Perdido en el supermercado), The Clash
    I'm all lost in the supermarket I can no longer shop happily
    Hay tantos mediapuntas para fichar...

    Rafa Benitez - Down, down (Abajo, abajo), Status Quo
    Get Down, deeper and down
    Empezar la temporada en el Club que gana la Copa de Europa y acabarla descendiendo a la segunda inglesa...

    Pep Guardiola - Mr Pleasant (Sr Agradable), Kinks
    Mr. Pleasant is kind, Mr. Pleasant's okay, Mr. Pleasant don't mind as long as Mr. Pleasant's all right
    Pues le conocemos, si gana es guay y si no, la version de Pep es menos agradable.

    Jose Mouirinho - Ain't Nobody But Me (Solamente yo), Supertramp
    You see, I got a mental disposition, sometimes I'm mean, sometimes I'm vicious
    Manchester se va a quedar peque#o.

    Vicente del Bosque - Give Me a Reason (Dame una razon), Corrs
    I am strong enough - so just give me a reason
    Lo que vale para unos no vale para otros, lo que es suficiente para estos no llega al limite para aquellos. A ver como sale la Eurcopa.

    Gerard Pique - News of the Wolrd (Noticias del Mundo), The Jam
    Don't take it too serious - not many do. Read between the lines and you'll find the truth
    Sin noticias de Pique desde el sabado pasado.

    ResponderEliminar
  135. JOJOJOJO

    Bravísimo, Diego

    La entrada de todos los tiempos, merece ser el próximo post.

    Y eso que no conozco a todos los grupos.

    Deberías hacer una de esas pero con los parroquianos del bar (aunque tendrías que contenerte para no meterte con Tom-s).

    ResponderEliminar
  136. Buenos días, nada Cinco, mi hija también tiene 5 años y la fiesta la hacen el próximo día 17...

    Te aconsejo que hagas como yo, ve llorado de casa, si eso te pelas un saco de cebollas...

    ResponderEliminar
  137. Y parece ser que en este bar el deporte olímpico es meterse con Tomás, ¿y eso?... ¿Es por su verborrea fácil, o tal vez porque ya no deja el desayuno preparado, envidia a su mata de pelo?

    Venga decid, decid...

    Me tengo que ir.

    ResponderEliminar
  138. Gracias Seguidor y 5

    Con los parroquianos es muy dificil, y siempre me voy a dejar alguno. Ya me costo lo suyo ncontrarle la cancion a varios jugadores (como a Kovacic) imaginte con los habituales del bar, de los que solo conocemos algunas cosas.

    El mas facil seria Gamper, Doctor Roberts, de los Beatles, pero es demasiado obvio y tendria que pensarlo mejor.

    Luegoa Peris le podriamos dar "Nights in white satin" (Noches de blanco saten), de los Moody Blues, por su proces de conversion al Madridismo...

    Voy a dejarlo ahi (al menos de momento). No se que grupos no conoces pero seguro que las canciones las has oido aunque sea en anuncios. Si pruebas en youtube/spotify te daras cuenta

    ResponderEliminar
  139. Buenísimo Diego...

    Seguí, ¿Qué hemos fichado para el basket con Hunter?...

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Por cierto, a mi, apuntadme "Sway" de Bubblè

    ResponderEliminar
  142. Estas últimas entradas de Diego han sido canela fina. No conozco al ochenta por ciento de los grupos, pero me pondré a ello. Didáctico, a la par que entretenido...
    --- --- ---
    No estaba seguro del día en el que cumplíamos, pero sí sabía que era en junio, y sabía que eran 8 años. Hacía muy poco tiempo que la vida me había gastado una broma pesada que afortunadamente quedó en eso, en una broma. Tenía que ver con mi hijo mayor, que hoy es un adulto sano y feliz de 23 primaveras, pero en aquellos momentos la cosa se puso fea.
    El blog significó para mí un paréntesis y un desahogo, un oasis (por seguir con nombres de grupos...).
    Apenas quedan cuatro o cinco parroquianos de aquel verano. Algunos se incorporaron más tarde y muchos otros han ido bajándose en sucesivas estaciones, pero el espíritu del bar permanece incólume: un grupo de amigos que se cuentan sus cosas y charlan de esto y de lo otro. Y que así sigamos otros ochenta resistiendo al paso del tiempo, ese cabrón...

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos .
    Lo de Diego una pasada y la frase de Rob "Este hombre ha perdido el puto norte (como los Stark....)" , impagable .

    Diego , The Notting Hillbillies - Feel Like Going Home. Algo fuera de lo normal .

    ResponderEliminar
  145. Es un pedazo de disco, Lucas. Llevo a#os esperando a que Mark Knopfler y sus colegas se animen a un segundo disco

    ResponderEliminar
  146. Joder, Mark Knopfler...

    PD: dedicado a Periko ;op

    ResponderEliminar
  147. Hola a todos . Ese disco está fuera de rango, les salió un disparate , nunca harán otro igual .

    ResponderEliminar
  148. Pues si el tom-s se apunta el Sway de Bubble, yo me apunto el Sway de los Stones.

    ResponderEliminar
  149. https://www.youtube.com/watch?v=cIFfXo_k9ng

    ResponderEliminar
  150. Genial Diego

    Si hay que reencarnarse en canción, me pido Starway to Heaven.

    ResponderEliminar
  151. Que estaba yo pensando en el equipo de mis entretelas e intentando hacer un balance de todo lo que ha sucedido en los últimos años y me están dando ganas de escribir lo que, para mi, es la verdad. ¿Y por qué no, coño?.

    Creo que hay dos Real Madrides, uno antes de Mourinho y otro después del jabalí. Obviamente, antes de estos también han habido muchos, buenos, regulares y malos, pero como quiero remitirme a los últimos años, pues eso, Madrid pre Mourinho y post Mouirnho.

    Antes de la llegada del tío más borde que se ha sentado en ese banquillo, el Madrid era todo menos un equipo. Nos zurraba el Alcorcón, no había manera de que pasáramos de octavos en Champions, nuestro bombo era el "dos" de Europa... pero resulta que ganábamos más ligas.

    Cierto es que por aquellos entonces, el Barcelona no era el que está siendo con Messi y su maravillosa quinta de hace unos años, y puede que esta sea la clave del porqué gente como Schuster o Capello, se llevaron la liga jugando entre mal y fatal. El Atleti tampoco existía y creo que el nivel era muchísimo más pobre que el de ahora.

    ResponderEliminar
  152. Pero llegábamos a Europa y nos ponían mirando a Cuenca. Bien en las fases de grupos y adiós la luz cuando llegaba el primer cruce de entidad. Ya no digo nada de lo que nos pasaba en Copa, titulo que no es que estuviésemos muchos años sin ganar (que también), es que nos breaba el Irún, el Toledo o el Alcorcón.

    El jabalí hizo del Madrid un equipo. Ya no entro en su comportamiento como madridista (que dejó mucho que desear), tampoco en lo de anteponer su ego al escudo (que de aquí a Lima, pasando por Singapur), pero creo que a Mou hay que reconocerle el que hizo mucho más profesionales a los que no lo eran tanto y que sembró cooperación en el vestuario. Desde ese momento, el Madrid no se ha perdido ni una semifinal del torneo de los torneos. Ganar la liga contra este Barça, y su arma de destrucción masiva, ya ha sido otra cosa.

    Ancelotti hereda problemas (ya se sabe que Mou es Atila, lo mismo destroza enemigos que fusila a sus propios soldados), pero ese "espíritu de equipo" y de profesionalidad no se pierde. El Madrid sabe que es muy superior a casi todos sus rivales, se lo cree y no se deja laminar por un segunda B o por un equipo mediano de Europa al primer cruce.

    Carletto crea una dinámica de grupo (que ahora ha puesto en marcha Zidane), donde manteniendo esa profesionalidad y savoir faire de la camiseta, relaja tremendamente a los suyos, hay menos crispación y se respira felicidad en el vestuario.

    Como mandan los resultados y tenemos en el trono a Florentino el Impaciente, baila a Carletto y se trae e Benítez, que es como Mourinho en lo malo y un tío que no le llega al jabalí ni a los calcetines si hablamos del carisma que se necesita para que las figuras hagan lo malo. Cuando hablo de "malo" me refiero a eso de correr para atrás, sacrificarse por los compañeros o llevar una táctica a rajatabla a la realidad de un partido. Con Rafa estábamos abocados al fracaso.

    Tanto es así, que jugadores como James, que se partió el pecho por Ancelotti, dice que para atrás corra Rita la Cantaora (cosa que no le ha perdonado Zidane, ya que con él quiso hacer "un Benítez").

    Pero como llega Zizou, el 99% de todos los jugadores que sí dieron el do de pecho con Ancelotti, lo vuelven a dar con Zidane. Sin eso no hubiese llegado la Undécima.

    El que lea esto pensará, coño este tío todavía no ha hablado de la manera de jugar, de filosofias de juego o de proyectos a medio-largo plazo. Pues el que lo piense tiene razón, el Madrid lleva años y años siendo un sindiós en este aspecto. Y aún así, con grandes jugadores que están a gusto y convencidos del liderazgo del que les manda, el Madrid es el que es en Europa.

    A mi me está dando para este post, pero a escritores mejores que yo, les daría para un libro de consulta entero. Sin director deportivo, a bandazos, cambiando de manera de jugar, ya no cada año, sino hasta más de una vez por curso y llenando la plantilla de muchos cromos repetidos, somos el equipo con mejor ranking de Europa en los últimos seis o siete años.

    ¿Alguien sabe de fútbol?.

    ResponderEliminar
  153. Sí, es cierto que es acojonante la dinámica del Madrid para estar siempre arriba o peleando títulos a pesar de ser más sindiós que otra cosa.

    --- --- --- -

    Jojojo, muy bueno el vídeo de la gran coalición, pero del Polonia me quedo con El gran Albert.

    SORAYA: Gran Albert, qué hombre es Albert, Albert Rivera...
    FDEZ DÍAZ: ¿Qué tendrá, que les dará, votan por él?
    RAJOY: Llamémosles ciutadans, subraya que es catalán... ¡O inventa un pollo fiscal del "gran Albert"!


    --- --- --- -

    Josevi, Othello Hunter se supone una suerte de Slaughter al que no se le van a pedir puntos sino pegamento atrás, habida cuenta del fiasco de N'Dour, la temporada decepcionante de Lima y el declive de Nocioni (su partido hoy ha sido un quiero y no puedo, superado en defensa y horrible en ataque). ¿Nos hacía falta uno así? Como el comer. ¿Es el mejor? A mi juicio no, aunque tampoco lo era Slaughter y dio un rendimiento sensacional. Tiene desplazamiento para las defensas ésas que propone Laso de vez en cuando, y cierta intimidación. Pero yo hubiera ido a por Dunston.

    El partido de hoy lo hemos ganado de paliza porque, primero, el Valencia ha hecho un porcentaje ridículo en triples, y después, por un último cuarto descomunal a lomos de Llull y Reyes, si bien es cierto que la defensa del tercer período de Taylor y Maciulis pusieron buena base. La vuelta de Rudy, aun fuera de forma, es una bendición en el aspecto defensivo: no hay exterior que haga tantas ayudas tan bien.

    El segundo encuentro será más igualado, el Valencia es buen equipo, los tiros le entrarán y no bajarán los brazos. Lo más preocupante de hoy para el Madrid ha sido cómo los naranjas han dominado el rebote ofensivo durante gran parte del tiempo.

    ResponderEliminar
  154. Buenos días. Mi otro tema musical, y hablando de "Inhumanos" podría ser perfectamente "Me duele la cara de ser tan guapo"

    ResponderEliminar
  155. Ok. Gracias Segui....

    Por lo menos como dices que nos de el rendimiento que nos dio el del pasaporte legal....jeje..

    Pues bastante de acuerdo en lo que expone Somos. No sé qué polla tiene este club para esto.

    Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  156. ¿ A todos ? Coño José Vicente, a los madridistas mejor que a los culés ¿ No ? Y a los españoles, mejor que a los separatistas ¿ O es que ahora vamos a ser todos iguales?

    ResponderEliminar
  157. ¿ A todos ? Coño José Vicente, a los madridistas mejor que a los culés ¿ No ? Y a los españoles, mejor que a los separatistas ¿ O es que ahora vamos a ser todos iguales?

    ResponderEliminar
  158. ¿ A todos ? Coño José Vicente, a los madridistas mejor que a los culés ¿ No ? Y a los españoles, mejor que a los separatistas ¿ O es que ahora vamos a ser todos iguales?

    ResponderEliminar
  159. Yo para mi me elijo Mediterráneo de Serrat

    ResponderEliminar
  160. 5 contra el calvo3 de junio de 2016, 17:57

    A mi ponerme con "What A Wonderful World (Louis Armstrong)"

    ResponderEliminar
  161. Pues aparte de la llegada del jabalí (nunca entendí ese apelativo) yo creo que la dinámica cambia con el retonno de Florentino porque el principal problema de los anteriores años era la falta de calidad y de jugadores de primerísimo nivel. Con Florentino llegan los galácticos 2.0 y el primer año pese a los descalabros de Alcorcón y Lyon el Madrid ya le aguanta el ritmo en liga al mejor Barça de la historia. Vale, quizá Pellegrini no era el entrenador más indicado y vale también que había que conjuntar tanta llegada (y quitar del 11 titular a Kaká). Pero si Mourinho hizo un equipo competitivo que se metía en las semis de Champions e incluso le ganó una liga y una copa a Guardiola fue, además de por sus méritos, porque tenía un plantillón del carajo. Tú compara el equipo con el que Juande se tuvo que jugar las habichuelas en el Nou Camp con el que ganó allí mismo el año de la liga de Mou.

    El Madrid es un despelote pero cuenta con grandísimas individualidades. Con Mou, con Ancelotti y con Zidane (a Benítez se le atragantaron). Ese es el plan.

    Otra cosa a favor que tuvo el de Setubal es que se le dio mando en plaza, cosa que no ha disfrutado ningún otro de nuestros entrenadores. Por eso, yo digo que si se apuesta por Zidane, que se le deje gestionar las entradas, las salidas, la pretemporada y todo lo demás. Si con todo este desastre nos paseamos por Europa con zapatillas de estar en casa, a poco que se hubiera puesto una pizca de sentido común, seríamos la leche.

    ResponderEliminar
  162. Si es cuestión de pedirse canciones entonces me reservo "I'm not like anybody else", de los Kinks.

    .......

    Me he quedado de piedra con la noticia de la muerte de Salom. Unida a la de Biancchi no hace ni un año sigue dejando claro que el deporte del motor, pese a la cantidad de normas de seguridad que se aprueban, sigue teniendo un riesgo altísimo.

    DEP. 24 años tenía; eso casi es no haber vivido.

    ........

    Pepe dice que lloro en Milán.
    Es mentira, todos nos dimos cuenta de que estaba exagerando.

    .........

    Leo en la prensa algún artículo resignado de barcelonstas de bien, que dan por hecho que el Madrid es así t que por muy mal que parezca estar la Copa de Europa y el Real Madrid tienen una relación especial.

    Pues me gusta esa opinión. Y me gusta porque reconoce el lugar especial del Club y porque esa especie de resignación ante la victoria del rival es el primer paso para repetir derrota.

    Florentino, por Bob, ficha bien.

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos .
    Mi canción sería probablemente "Thats life " de Sinatra , pero hay mil tangos con los que me siento muy identificado ... y la discografía completa de Tom Waits.

    Yo estoy bastante en desacuerdo con Somos en su visión del Madrid , poner un antes y un después en la llegada de Mou al Madrid , no le veo el porqué , no veo nada del equipo de Mou en los triunfos de Ancelotti o Zizu en la Copa de Europa . Es curioso que como en el caso de Capello , tanta gente le de meritos a ellos y tan pocos a los que realmente la ganaron ....que se le de tanta importancia a un entrenador que no la ganó .

    Del espíritu del Madrid , un equipo con 11 Copas de Europa , no se , creo que el espiritú europeo está en el ADN del Madrid no de un entrenador u otro .

    ResponderEliminar
  164. Lucas, ya que estas por aqui... que tipo de entrenador ha fichado el Chelsea con Conte? Es un caso de fichar "al que quedaba"?

    Lo digo porque el Liverpool se adelanto unas semanas y se hizo con Klopp. mientras el City ganaba la carrera por Pep. Como el Chelsea ya habia cesado a Ancelotti antes tampoco estaban en la carrera por el, Simeone opta por (de momento) quedarse en el Atleti sin ocultar que le pone el Inter y a Luis Enrique no le iban a sacar de Barcelona.

    Teniendo en cuenta que para el aficionado del Chelsea Mourinho es casi su Di Stefano o su Cruyff, que puede ofrecer Conte a un aficionado que ve como su dios se ha convertido en un Diablo Rojo?

    Yo no veo el paso de Mourinho por Madrid como el punto de nada. No se como es la estructura profesional del Madrid por dentro pero me parece dificil pensar que antes de Mourinho fuese el Leganes y tras el una franquicia de la NBA o la NFL.

    Mourinho llega al Madrid y pierde la oportunidad de su vida. El Club el da mando y un pastizal, traga con caprichos y malos modos pero el nunca entendio que el Madrid es mucho mas que Mourinho y que su paso por Madrid no era una historia sobre Jose Mourinho, si no un capitulo mas de la larga historia del Real Madrid CF. Mourinho fue a Madrid al servicio de su ego, no del club que le pagaba.

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos .

    Diego , Conte es un entrenador muy "italiano ", un producto típico del calcio actual ,osea un entrenador que no requiere ser creativo y/o genial para ganar y menos en esa liga tan desprestigiada y con tan poco futbol como la italiana y más conduciendo a la Juve que lleva 5 o 6 escudettos seguidos y tres dobletes en los últimos 3 años .

    Conte repito ganó y gano , pero no necesito de un libreto mágico , sus "problemas" tácticos en esa liga los resolvió fácil ,tres centrales , mucha defensa por dentro , nunca se encontró grandes problemas , esos que le aparecieron en Europa y donde si tuvo que inventar y no lo hizo fracasando de forma estrepitosa.

    Conte es "entrenador" racial , muy del estilo Mou o Simeone , el problema es su oferta y sobre todo la apuesta , una apuesta tan grande como el Chelsea y en un año en el que se va a enfrentar a equipos con Pep, Klopp, Mou o Pochetino enfrente , tios que si manejan la táctica , este año se verá si hay más en su libreta , si es verdad que la Juve se le quedó pequeña .

    ResponderEliminar
  166. Diego dijo:
    Mourinho llega al Madrid y pierde la oportunidad de su vida. El Club el da mando y un pastizal, traga con caprichos y malos modos pero el nunca entendio que el Madrid es mucho mas que Mourinho y que su paso por Madrid no era una historia sobre Jose Mourinho, si no un capitulo mas de la larga historia del Real Madrid CF. Mourinho fue a Madrid al servicio de su ego, no del club que le pagaba.

    No puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  167. Diego dijo:
    Mourinho llega al Madrid y pierde la oportunidad de su vida. El Club el da mando y un pastizal, traga con caprichos y malos modos pero el nunca entendio que el Madrid es mucho mas que Mourinho y que su paso por Madrid no era una historia sobre Jose Mourinho, si no un capitulo mas de la larga historia del Real Madrid CF. Mourinho fue a Madrid al servicio de su ego, no del club que le pagaba.

    Yo también estoy profundamente de acuerdo. Y estarlo no es incompatible con pensar que el portugués nos convirtió en un equipo.

    ResponderEliminar
  168. Volver a la era Mourinho me da mucha pereza. Desde que se fue hemos ganado 2 Copas de Europa y el va por su segundo club. Hizo cosas, buenas, mediocres e imperdonables.

    No creo que en el contexto de la historia del Real Madrid sus tres temporadas merezcan ni demasiado espacio ni una reseña especial. Es un tipo que en 3 temporadas ganó una liga y una copa. Afortunadamente en nuestro club hay muchos entrenadores que han dado lo mismo o más.

    ResponderEliminar
  169. Pues fijaos que yo lo que más le valoro a Mugrinho es que nos devolviera a la élite europea. Es verdad que en semis cometió errores de cagazo absoluto, pero yo lo pasaba muy mal eliminado en octavos (¡seis años! ¡Lo que tuvimos que aguantar!). Y sí, tenía un plantillón, es verdad, pero no es menos cierto que, por poner un ejemplo, el Madrid de Schuster no era, creo, demasiado inferior, a aquella Roma que nos mojó la oreja en el propio Bernabéu (¡a esa Roma le metieron siete en Old Trafford en la siguiente ronda!).

    Ya digo, ni me gustó ni volvería a traerlo, ni creo que sacara el rendimiento que podía de los jugadores que tuvo, pero que en Europa nos dio un salto cualitativo me parece innegable. Que sí, que el listón estaba bajo, pero fue él.

    ResponderEliminar
  170. Señores,no se hagan líos. El Madrid no estuvo fuera de la élite europea por no pasar de octavos durante 6 años. El Madrid estuvo 32 años sin ganar la Champions y a pesar de todo siguió siendo el club más laureado de Europa. Tampoco creo que Heynckes marcara un antes y un despues a pesar de ser el entrenador que acabò con la sequia.

    Ahh, y un saludito a Lucas, ves como l había que ser tan cenizo tio?
    Espero que tus extensos conocimientos de tactica y tecnica no te impidieran disfrutar de la Undecima...

    ResponderEliminar
  171. Buens días :
    Óscar ¿Tú no serás familia de Lorenzo, no?
    Ayer me puse tibo de espetos, salmonetes asados, concha finas y demás, y hoy, igual...juju...venirse a Málaga chavales....

    ResponderEliminar
  172. Obama me parece el mejor presidente de EEUU de la historia, pero no por lo que ha conseguido (grandes avances bastante recortados de las pretensiones iniciales), ni porque no haya cometido errores graves o ineficiencias, sino por una cierta honestidad en las formas.

    En su política exterior, ha sido el menos imperialista de todos los presidentes de lo que muchos, con un punto peyorativo pero no sin razón, llaman el Imperio. Y ha sido el único que se ha comprometido con la verdad del pasado yanqui hasta el punto de reconocer atrocidades, crueldades y colonialismos del pasado (¡y del pasado reciente! ¡y de propios errores en este ámbito!) y hacérselo ver a la opinión pública americana.

    Me ha encantado este fenomenal artículo de Arias Maldonado, ensayista que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  173. Cargarse a Valdano. Ese si que es el gran legado de Mourinho.

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos .
    Amigo Oscar ,disfruté como el que más al ganar la 11ª,del futbol que jugó mi equipo para ganarla lamento decirte que no pude ...si tu lo hiciste , te felicito , yo entiendo muy bien la importancia de ganar en el mundo profesional y también en el mundo aficionado/forofo sin que se entienda este termino como algo despectivo , te aseguro que lo entiendo , pero a mi me gusta más el futbol que ver ganar a mi equipo de cualquier manera , no se si eso es ser cenizo ,creo que cenizo es quien tiene o atrae la mala suerte y te aseguro que ese no es mi caso y ya ves que tampoco le traje mala suerte al Madrid .

    ResponderEliminar
  177. 11 cedidos en el Madrid. Se puede montar otro equipo para este año que le haga de saparring. El Espanyol chino está muy visto.

    ResponderEliminar
  178. No sé Segui, yo lo de Obama lo veo muy zapateril. Quicir, muy buenas intenciones pero ¿que haces rodeado de toda esa gente?. Si, lo de que es mejor cambiar las cosas desde dentro. Pero al final se queda más en gestos que en hechos. ¿Recuerdas que prometió acabar con Guantánamo?

    Lo de reconocer los errores, bueno... sí pero no. Es un imperio y eso es incompatible con el buenrrollismo. Quicir, que está muy bien decir que hay que ver que mal lo hicimos en Argentina en los setenta. Pero si seguimos en esa línea ¿qué decimos de chile? Si juntamos todos los muertos y desaparecidos del cono sur ¿cuántos suman? ¿Hablamos de centroamérica en los ochenta? Y eso solo en uno de los cinco continentes, el de ellos, porque ellos se llaman "América". Es absurdo, es un imperio y como tal somete al resto, tratar de disfrazarlo de otra cosa es propaganda para dulcificar la existencia de tal imperio.

    Eso sí, cualquiera comparado con el botarate de Bush sale muy airoso.

    ResponderEliminar
  179. Por cierto (lo estabais esperando) que hay que ver la que le ha caído al Lobo Carrasco por lo de las piernas de Muguruza. A mí lo que de verdad me sorprendió este fin de semana fue que todos los periódicos de tirada nacional llevaban en portada a Cassius Clay, que no digo que no sea noticia pero me sorprendió que las portadas no las protagonizase la pedazo de tenista española. Me sorprendió tanto como ver que los telediarios no abrían con ella y no le dedicaban todo el protagonismo. Me ha sorprendido y me ha decepcionado. Garbiñe ha conseguido algo grandísimo, le ha ganado la final de nada menos que Roland Garros a la Williams, ahí queda eso. Pues tengo la sensación de que no ha tenido el mismo trato que el Roland Garros de Arantxa en su día o el primero que consiguió el gran Rafa Nadal. Me parece vergonzoso porque si merecidos eran aquellos igualmente lo es este. Y más teniendo en cuenta que el tenis femenino español llevaba mucho tiempo sin alcanzar un éxito tan grande.

    Como curiosidad, ayer, viendo la noticia (después del ascenso del Lega, manda huevos) mi mujer, que pasa bastante del tenis y de todos los deportes en general, y que no sabía quién es Garbiñe Muguruza, estaba viendo las imágenes mientras yo le comentaba la hazaña de esta muchacha y el mérito de lo que ha conseguido y, mientras me escuchaba, comento: "oye, qué tipazo y qué piernas más bonitas tiene la chica". ¿Es eso machista? Porque cuando le conté la importancia de su título se quejó de lo mismo que estoy diciendo aquí, que no le den la bola que se merece porque es una mujer.

    ResponderEliminar
  180. Y sigo con lo del machismo. Al hilo de lo de la agresión de las dos mujeres en Barcelona por unos energúmenos asquerosos, quiero decir antes de nada que sé perfectamente que esos cobardes no representan a nadie ni tienen nada que ver con el movimiento independentista en sí. No quiero hacer demagogia con esto porque sería un ventajismo tan rastrero como injusto. Pero lo que sí creo es que precisamente la Generalitat está casi obligada a tomarse estas cosas muy, pero que muy en serio y sería muy oportuno que se presentasen como parte de la acusación todos los actores que están a favor del proces.

    Que cinco hombres (por llamarles de alguna manera) agredan a dos mujeres es algo asqueroso y vomitivo. Se merecen que les estén dando de hostias 10 años seguidos. Me importa un bledo los pormenores del asunto, yo lo que veo es a hombres agrediendo e insultando a mujeres. Esto, sean quienes sean unos y sean quienes sean las agredidas, es exactamente lo mismo siempre. Espero que se les caiga el pelo.

    ResponderEliminar