jueves, 21 de abril de 2016

This is... the end?

Los aplausos de la grada al final del partido de Euroliga de este martes, que confirmaba la eliminación del Real Madrid, vigente campeón, evocaban esta canción. Es posible que a algunos les parezca exagerada la metáfora. La temporada del equipo blanco ha sido una carrera de obstáculos: falta de descanso de las principales figuras, mal acomodo de los nuevos fichajes, rotación inexistente por las derrotas del comienzo, falta de acople, entrada al top 16 con la lengua fuera, varias canastas dolorosas en el final de cada período, la lesión de Rudy de varios meses, la marcha de Rivers y Slaughter y la pérdida de defensa, el affaire de los pasaportes, el bajón de puntales secundarios como Reyes, Maciulis o Nocioni, la clasificación agónica al play-off de cuartos, el emparejamiento con el peor rival posible... Y entre tanto, se ganaron la Intercontinental y la Copa del Rey. Todos estos atenuantes reducen la categoría de catástrofe que se ha aplicado a la cesión del trono europeo.

Pero en el Real Madrid no parecen valer los atenuantes. Tampoco el historial el títulos conseguido en estos cuatro años. Laso vuelve a estar cuestionado, y no sólo por los aficionados más ansiosos ("con la plantilla que tenemos, las victorias deberían haber sido totales", olvidando el erial previo a la llegada del vitoriano, que, nadie lo niega, tiene sus carencias). Desde el club se están empezando a filtrar rumores a la prensa. Que si Sergio Rodríguez se vuelve a la NBA, que si Ayón quiere cobrar 4 millones al destaparse como estrella, que si cada pívot que Laso echa del Madrid acaba triunfando en otro lado (Bourousis ha sido capital en el Baskonia para conducirlo a la Final Four, y yo me atrevería a asegurar que la rabia y el afán por reivindicarse ha tenido mucho que ver)... El entrenador vuelve a estar en la picota, e incluso se habla de limpia del equipo. No de reforzar las lagunas (juego interior, cuatro anotador, y base suplente), sino de reestructuración total y salida de varias vacas sagradas por jugadores de complemento.

Frente a todo esto, sólo queda apretar los dientes y concentrarse. Queda un título en juego: la liga ACB. Como cada año, el Madrid vuelve a apostar su destino al todo o nada. Resulta inútil pedir un poco de perspectiva, porque se alude a que se ha invertido más dinero que otros años en la sección, y el camino que va de los Sergios y Ayones a los Claveres y Othellos Hunteres está ya trazado. El balón va a volar, y todo dependerá de si entra o no. La épica y la crueldad de The Doors (esencia de la que el club, me temo, es incapaz de escapar) volverán a estar presentes.



200 comentarios:

  1. Buenas

    Yo creo que el aprtido anduvo tranquilo. El Madrid lo controlo bien y a ritmo medio, sin sobresaltos, sin sustos y sin aceleremos. Los goles fueron llegando, esta vez, como consecuencia natural del desarrollo del partido y no por una serie de arrebatos.

    Varios ataques acabaron como un ejercicio de balonmano, con el Villarreal en su area y el Madrid circulando por la frontal de lado a lado. Era en un momento asi cuando me hacia falta bien un 9 de toda la vida para rematar (que no existe en la plantilla) o bien un Isco para entrar con regate.

    Danilo fallo muchos balones y se oian murmuros de la grada. Con todo, la ente tenia ganas de aplaudirle y se llevo sus aplausitos cuando corria por banda y sacaba un corner. No parece lateral, pero tampoco puede ser extremo porque ni desborda ni centra. Eso si, tiene arranque. Lo que no se es para que le va a servir.

    Marcelo, dado el poco nivel de ataque del Villarreal, se coloco como suele ser normal de centrocampista a ayudar. Ademas los centrales estuvieron rapidos y bien colocados.

    Kroos hizo un par de arrancadas estupendas, llevando el balon hacia el area. No me gusta que los jugadores chupen porque si, pero en la jugada del primer tiempo Kroos eligio mal el pase. Quiza la jugada pedia seguir un poco y tirar.

    Modric es un jugon. Su gol fue celebrado por el Bernabeu porque e suno de esos tios que caen de pie. No puede caer mal; juega mucho y se esfuerza. Es un crack.

    Casemiro estuvo bien al corte y no se complico nada en el pase.

    Como a Perikorro, me aprecio que Lucas estaba teniendo poco exito. Quiza porque Danilo, tan fallon, no le ayudaba nada. Marco un buen gol y como siempre el publico aprecia al jugador que se esfuerza y se sabe un privilegiado por jugar en el Madrid. Lucas pone todo su alma en cada minuto.

    Benzema y Ronaldo me hicieron echar en falta ese 9, porque Benzema se empe#a en jugar por fuera del area. Ronaldo quiza ayer debio ser ese 9. Ninguno estuvo estraosferico pero tampoco estuvieron mal.

    ....

    El Madrid juega primero el sabado. Ni falta hace decir que hay que ganar ese partido y colocarnos primeros hasta que jueguen Atletico y Barcelona, a ver si cometen un error.

    ResponderEliminar
  2. Quizá este artículo interese a Perikorro, aunque no es exactamente lo que preguntaba el otro día (creo que te respondí parcialmente con otro comentario a lo del tamaño de las administraciones y las repercusiones, anyway).

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses, Javi decía que el País Vasco era otra cosa, en términos de bienestar y ausencia de corrupción. Yo, que estoy de acuerdo en lo que dice (conozco el sistema de salud allí y es la polla; si bien es cierto que tienen mucho dinero en comparación), también respondí que cuidado con eso, que también se hablaba mucho del "oasis catalán" y luego resultó que la prensa catalana había tenido cientos de casos de corrupción en sus narices y no había dicho nada ni investigado, no fueran a desacreditar a "los suyos" frente a Madrid (el sindrome de SPORT o Mundo Deportivo).

    Hoy, en eldiario.es, se publica un artículo llamado

    El oasis vasco

    ResponderEliminar
  4. Segui, luego me lo leo y te comento. Muchas gracias.

    Somos dijo:
    Hostias, Piero, que facil es saltarse la etapa antes del pacto con Rivera. Aqui no abrimos los ojos y nos encontramos con Ciudadanos, sino que previamente Iglesias se dedico a insultar, a marcar líneas rojas y a pedir ministerios.

    Aqui esta claro con quien se quiso pactar primero y no fue con Rivera.

    Tampoco vale eso de no nos hablamos porque somos antagonicos, ya que la situación actual es la de, al menos, intentar llegar a un acuerdo y no la de cumplir tus promesas electorales. Pero...Es qué en este pais tenemos que seguir siendo diferentes al resto de las democracias?



    Somos, una cosa es lo que ocurre, otra es el resumen que nos hacen de lo que ocurre, otra el sesgo que se utilice y otra la interpretación que nos hacen de lo que queda de todo aquello.

    ¿Cuáles fueron los insultos? ¿Cuáles las líneas rojas? ¿Y cuántos los sillones?

    A ver, el PSOE está acostumbrado a ser el "partido de la izquierda" y que todo lo que quede más allá sea demagogia y utopía.

    Podemos saca unos resultados que poco tienen que envidiar a los del PSOE en números y además con anécdotas como que en Madrid los sociatas pasan a ser ¡la cuarta! fuerza política, que en Cataluña -tierra de C's- los coletis ganan, que en Euskadi... En fin, que lo que se representa allí es un "hola, aquí estamos pero no para salvaros el culo, no para miraros desde abajo. Pactemos un verdadero programa (de eso no se habló en los medios) de izquierdas y hagámoslo desde un gobierno de coalición, con ministros de todas las fuerzas representadas. Como el psoe es la fuerza más votada, el presidente será Sánchez" ¿esto es tan disparatado?

    Pues es tan disparatado como nos lo quieran hacer ver todos los que ni de coña permitirán que haya un verdadero gobierno de izquierdas en este país.

    Ahora Pablo Iglesias es el malo malísimo gracias al cual ganará el PP, como lo fue en su día Julio Anguita. Esta película está muy vista.

    ResponderEliminar
  5. Completa el primer artículo con este segundo, Perikorro.

    ResponderEliminar
  6. En el tema politico, el uno por el otro y la casa sin barrer.
    Ese seria el punto en el que pensar, no en quien es el mas culpable o el mas tonto. Es un absurdo ejercicio de "ytumasismo" que va a regalar 4 a#os al PP y a la vez le va a costar 4 a#os al ciudadano. Orgullosos estaran todos.

    ..........

    El equipo de baloncesto ha ido a remolque y salvando match balls toda la temporada.

    El calendario es como si lo hiciese un parvulario, porque no tiene sentido jugar un trofeo en Brasil 5 dias despues de acabar un campeonato de slecciones. Total, nada mas llegar de Brasil hay supercopa y empeiza la Liga y la Euroliga con un calendario absurdamente cargado de partidos (hemos jugado 31, creo) y entre medias la Copa del Rey.

    Vale que en la NBA se juegan 82 partidos de fase regular, pero media temporada la juegas en plan exhibicion, si no mas. Tambien acepto que la mayoria d elos equipos europeos han jugado lo mismo que el Madrid y han tneido jugadores seleccionados hasta el final del Europeo, asi que puede ser que la plantilla no fuera todo lo poderosa que cabria desear, aunque no lo se.

    En cualquier caso la trayectoria en la Euroliga ha sido, usando una expresion inglesa, un accidente esperando a ocurrir.

    Quiza ya fuera de Europa el equipo pueda tomarse un respiro y preparar los play-offs.

    ResponderEliminar
  7. Joder Segui, los artículos que enlazas me generan más dudas que certezas. Creo recordar una reflexión de Anguita al hilo del federalismo en España. Y era algo así como "ustedes tienen libertad de acción pero sanidad y educación son intocables". Sería muy triste un estado en el cuál la calidad de estos servicios variara con dependiendo de dónde te encuentres.

    Y el artículo del oasis vasco me parece impagable (como la deuda). Si hay algo que nos une a todos y vertebra este país es la corrupción. Ni factores diferenciales ni leches, aquí a la hora del mangoneo somos todos iguales. Quizá esos pretendidos oasis lo eran a la hora de sacar a la luz los trapos sucios, nada más.

    ResponderEliminar
  8. Claro, Periko, pero fíjate lo que dices. Libertad para todo pero "sanidad y educación" (¿por qué no pensiones u otras ayudas sociales?) a la caja común. Y es coherente con una perspectiva de izquierdas. ¿No te da qué pensar? ¿Por qué el "derecho a decidir" se ha incrustado de forma aparentemente tan incuestionable en la agenda de los partidos de izquierdas? ¿Los partidos de izquierda españoles la incluyen porque es una idea verdaderamente redistributiva de los ricos a los pobres o es más bien porque tiene "aroma antisistema"? Es decir, es una idea de izquierdas en las formas porque "se rebela contra el status quo" (habría que discutir si rebelarse por rebelarse lo es; pero aceptemos pulpo), pero... ¿lo es en el fondo?


    A lo mejor, quien tiene que explicar cómo casan las ideas de izquierdas de redistribución y al mismo tiempo la parcelación competitiva, son los partidarios de trocear la soberanía que se siguen denominando progresistas.

    ¿Te dah cuen?

    ResponderEliminar
  9. TOCHO EN DOS PARTES
    Somos, saltarse esa parte no es que sea ni fácil ni difícil, es que es lo único útil que podemos hacer. ¿Para qué sirve ahora volver a hablar de eso si ya sabemos que cada parte tiene su argumentario? ¿No es mejor mirar hacia delante, olvidar ese pacto-zombie e intentar negociar desde cero? De ahí que antes te dijera que podría escribir seis folios pero que no tenía sentido hacerlo: no era incapacidad teórica sino desgana práctica.
    Ahora bien, muy sucintamente y a meros efectos dialécticos te diré ya que insistes:
    1. SOBRE LAS LÍNEAS ROJAS
    a) Podemos quiere hablar del referéndum y del derecho a decidir en las negociaciones.
    b) El PSOE no quiere hablar ni del referéndum ni del derecho a decidir en las negociaciones.
    INFERENCIA DE LA PRENSA: Podemos establece la línea roja del referéndum.
    LO QUE YO ME PREGUNTO: ¿Y el PSOE no establece la línea roja del "no referéndum"? ¿Lo de uno es cerrazón y lo de otro no? ¿Por qué nadie menciona esto?
    2. SOBRE LOS CARGOS, EN CUANTO A LA FORMA.
    a) En la famosa rueda de prensa de "la sonrisa del destino" Pablo dedicó el inicio de la misma a desgranar medidas que para él serían imprescindibles en cuanto a desahucios, violencia de género, desempleados sin prestaciones, cambios constitucionales...
    b) A continuación, añade que él querría ser el Vicepresidente de ese gobierno y enumera una serie de carteras con el contenido que deberían tener (acabar con los recortes, revertir privatizaciones, frenar el TTIP...).
    INFERENCIA DE LA PRENSA: El mantra –sospechosamente unánime- es "¡quieren sillones!"
    LO QUE YO ME PREGUNTO: El hecho de que el grueso de la rueda de prensa versara sobre otra cosa ¿es irrelevante? La unanimidad de todos los medios en cuenta a obviar este hecho, ¿es casual?
    3. SOBRE LOS CARGOS EN CUANTO AL FONDO
    a) El PSOE obtuvo en las últimas elecciones 5.530.693 votos y Podemos 5.189.333 votos. Hay una diferencia de 441360 votos, lo que se traduce en 1,35% sobre el total (la mayor diferencia en escaños proviene de nuestro sistema electoral).
    b) Tenemos, pues, dos partidos teóricamente de izquierdas con resultados parejos. Uno –el que ha sacado los peores resultados de la historia de su partido- quiere la Presidencia y la totalidad de los Ministerios. Otro quiere la Vicepresidencia y algunos ministerios.
    INFERENCIA DE LA PRENSA: De nuevo el conocido “¡quieren sillones!”
    LO QUE YO ME PREGUNTO: ¿No puede decirse también que el PSOE quiere sillones? ¿Más concretamente TODOS los sillones? ¿Por qué todos se fijan en los sillones que pide Iglesias y nadie en la tienda de muebles que exige Sánchez?
    Y bueno, podría seguir y seguir. Podría hablar de las primeras negociaciones con el PSOE en dos cuartitos casi contiguos, en los barones del PSOE torpedeando cualquier opción viable, del papel de Ciudadanos… pero para qué.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  10. Todo lo anterior lo he escrito únicamente para rebatir los argumentos de Somos, pero en el fondo sé que es un ejercicio inútil (casi desde cualquier ángulo).
    Yo defiendo otra cosa.
    Yo defiendo que es 21 de abril y que hay tiempo.
    Tiempo para sentarse y negociar entre partidos de izquierdas.
    Tiempo para abandonar al partido que ha dicho (¿pero es que no os acordáis?) que su objetivo es “alejar a Podemos del gobierno y acercar al mismo al PP”. ¡Coño, que Ciudadanos quiere gobernar con la pandilla de corruptos que nos ha metido en el boquete!
    Tiempo para hablar de todo, para dialogar de todo. Sin puntos de partida infranqueables, sin trágalas, sin ataduras. Sin pactos previos intocables con partidos de derechas.
    Y si así tampoco es posible, vayamos a las urnas y votemos.
    Pero lo que se ha hecho hasta ahora es un mero paripé.
    Yo tengo una teoría: el PSOE es un partido sistémico (entiéndaseme) y en el fondo, jamás ha considerado seriamente la posibilidad de gobernar con Podemos, al que el establishment sigue viendo como una amenaza pese a su descafeinamiento. Dado que una gran coalición directa sería veneno electoral para el futuro socialista, la operación Ciudadanos le ofrece una magnífica coartada que puede desviar la atención. El pacto del 130 es inútil a efectos prácticos, claro, pero es un mcguffin estupendo que puede convencer de la buena voluntad de los de Ferraz a un cierto porcentaje de la población, tan hartos de Rajoy que se agarrarían a cualquier clavo.
    Ojalá me equivoque tanto como con el Dépor y vea a Sánchez sentado con Iglesias en una mesa en los próximos días, pero me temo que eso no ocurrirá. Apenas Podemos e IU bosquejan un acuerdo, Rivera ya está pidiendo un gobierno de coalición con un independiente. Antes tendremos a un Monti cañí que un Presidente apoyado por una coalición de izquierdas. Porque esto, amigos míos, sigue siendo España.

    ResponderEliminar
  11. Piero

    1. SOBRE LAS LÍNEAS ROJAS
    a) Podemos quiere hablar del referéndum y del derecho a decidir en las negociaciones.
    b) El PSOE no quiere hablar ni del referéndum ni del derecho a decidir en las negociaciones.

    LO QUE PARA MI DICTA EL SENTIDO COMÚN: En un gobierno de coalición (ojo a la palabra) no deberían haber líneas rojas antes de sentarse a pactar. Hay que escuchar primero, quizá por eso la naturaleza nos dotó con dos orejas y una sola boca, y hablar después. Trazar esa clase de líneas rojas, que además son imposibles de llevar a cabo sin reformar la Constitución (y eso es también imposible en ese pacto porque entre los dos partidos de izquierda no llegan ni de coña) es como decir, no me siento a negociar. Puede que a ti te convenza, pero es como si mañana tu y yo nos sentásemos a repartirnos una herencia y dijésemos que para hacerlo, también que se la repartan Perikorro y Diego. En todo caso podremos hablar de lo que haremos con nuestra parte. Podemos y PSOE jamás podrían llevar a cabo ese referéndum sin la anuencia de Ciudadanos y el PP. Ergo, postureo.

    2. SOBRE LOS CARGOS, EN CUANTO A LA FORMA.
    a) En la famosa rueda de prensa de "la sonrisa del destino" Pablo dedicó el inicio de la misma a desgranar medidas que para él serían imprescindibles en cuanto a desahucios, violencia de género, desempleados sin prestaciones, cambios constitucionales...
    b) A continuación, añade que él querría ser el Vicepresidente de ese gobierno y enumera una serie de carteras con el contenido que deberían tener (acabar con los recortes, revertir privatizaciones, frenar el TTIP...).

    Lo que, para mi marca el sentido común: Primero el programa pactado. Vuelvo a incidir en el término coalición, que significa ni en mi casa ni en la tuya. Después y sólo después, establecemos quien va a controlar cada segmento de ese programa y cuantas carteras (y cuales) nos tocan a cada uno. ¿Qué hizo Pablo?. Más postureo.

    ResponderEliminar
  12. 3. SOBRE LOS CARGOS EN CUANTO AL FONDO
    a) El PSOE obtuvo en las últimas elecciones 5.530.693 votos y Podemos 5.189.333 votos. Hay una diferencia de 441360 votos, lo que se traduce en 1,35% sobre el total (la mayor diferencia en escaños proviene de nuestro sistema electoral).
    b) Tenemos, pues, dos partidos teóricamente de izquierdas con resultados parejos. Uno –el que ha sacado los peores resultados de la historia de su partido- quiere la Presidencia y la totalidad de los Ministerios. Otro quiere la Vicepresidencia y algunos ministerios.

    Lo que, para mi, dicta el sentido común: No vale hablar de votos cuando interesa y de escaños cuando nos interesa más hablar de escaños. O setas o rólex, porque por la regla de tres a la que te agarras a IU habría que darle, al menos, la cartera de Cultura. En todo caso, va por turnos, Piero. El mandato del rey para intentar formar gobierno es a Pedro y no a Pablo. Luego, volvemos otra vez al punto anterior, te sientas y si luego no estás de acuerdo con lo que se propone, rompes, pero jamás exigiendo antes de sentarte. Eso sólo es política de jardín de infancia. Repito que para mi, respeto muy mucho tu opinión en contrario.

    Y, por supuesto, en lo que estoy de acuerdo contigo es en que estamos a 21 y todavía debería quedar tiempo para la reflexión. Hay que sentarse sin pistolas en la mano, hay que saber escuchar, ceder y , sobre todo, controlar, tema del que no hablas y que para mi es importantísimo, Pablo siempre tendría en su mano el que ese gobierno funcione o no funcione. ¿Hay manera más útil de conseguir objetivos?.

    Y en lo que no estoy para nada de acuerdo es en que Podemos, con IU o sin IU, saque mejores resultados electorales. Vamos, ni de coña marinera. Puede que sus bases sigan siendo acordes a Pablo, pero también hay muchísimos como yo que le votamos y que ya nos hemos dado cuenta de que es él, él, él y después, él.

    Y digo lo mismo que Bob, gracias miles por hacer que nos volvamos a comer a Rajoy. Eso sí que ha sido una responsabilidad del copón.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el Madrid de ayer...

    Pues que, sinceramente, me pareció el mejor Madrid de toda la temporada. Sin las estridencias de mayores goleadas, pero como habéis dicho, coral, solidario y hasta táctico, amén de no perder la virtud de la verticalidad cara a puerta.

    Creo que Modric, y sobre todo Kroos, crecen delante de Casemiro y creciendo ellos, sobre todo crece el equipo. Puede que Modric resulte menos vistoso que cuando se tenía que comer solo la tostada atacante, con Kroos a su espalda, pero ayer este dúo llevó a pachas la creación del juego y así me parece que vamos mucho mejor.

    Este equipo, con Carvajal y un Bale sin lesiones (si es que eso es posible) me parece un once que sí puede ser referente. Me parece que estábamos exagerando (unos más que otros) demasiado con los palos a Zidane en el banquillo. Me parece que puede gustar más o menos, pero planes y claro lo tiene.

    Isco y James, más que damnificados por Zizou, me parece que se han inmolado deportivamente gracias a ellos mismos. No digo que no puedan pegar la patada en la puerta, sí que ya están claramente detrás de la puerta y se han metido allí ellos solitos.

    Obviamente, volvemos al mundo de los gustos, pero a mi manera de ver el Madrid juega mejor sin ellos que con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Perdonar por tanto "me parece", pero así seguro que Nolte (saludos, colega, y prodígate más), que fijo que no va a estar de acuerdo, me va a entender mejor.

    ResponderEliminar
  15. Somos:
    1. SOBRE LAS LÍNEAS ROJAS.
    Después de lo dicho, supongo que estamos de acuerdo en que la responsabilidad es compartida por los dos, ¿no?

    2. SOBRE LOS CARGOS
    Podemos discutir sobre la oportunidad, la elegancia o la chulería, pero... ¿no crees que es normal que si alguien negocia un programa quiera estar en el gobierno para que se cumpla ese programa?

    3. SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES

    Aquí no sé qué decirte. Yo voté a Podemos y volveré a votarle (y si no, lo haré a IU). Votar a Podemos en primera instancia para que las cosas cambien y votar al PSOE en la repetición de las elecciones, sobre todo ahora que podría presentarse perfectamente coaligado con C's, pues yo no lo acabo de ver pero vamos, que el voto es libre y secreto.

    4. SOBRE COMERNOS A RAJOY
    Esto no te lo compro. Para mí el principal culpable es el PSOE por amarrarse a un pacto con un partido de derechas, pero en todo, todo, todo caso, entendería que hablásemos de responsabilidad compartida (*). Pedirle a Podemos que acepte prácticamente en bloque el pacto previo no tiene sentido.
    (*) Cuando hablo de responsabilidad en que no haya cambio excluyo a Ciudadanos por una sencilla razón: ellos han nacido precisamente para impedirlo.
    --- --- ---
    Os propongo un sencillo ejercicio. Ved el siguiente vídeo y leed luego la noticia. Comparad el tono de Iglesias con el del texto. Y luego si queréis, comentamos.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/04/21/5718cf7346163fb2188b45a9.html

    ResponderEliminar
  16. Gracias Diego, si yo tuviera que fundar un partido me temo que sería unipersonal... :)
    --- --- ---
    De jovencito (hará 25 años) ostenté un carguito local en CC.OO. y coqueteé con IU, pero me era imposible aceptar las idioteces internas de las organizaciones (y las del sindicato bien que las sufrí en mis carnes).
    Ahora, ya en el club de los cincuenta, debo reconocer que me ilusionó la aparición de Podemos, tanto como me decepcionó conocer su funcionamiento práctico (del que hablo más por oídas que por vividas: buenos amigos míos se acercaron, me contaron y me quitaron las ganas).
    Los círculos se convirtieron en lo que Tomás ha contado tantas veces y las listas no han sido conformadas con los más capaces sino con los que cuentan con más camarilla previa o manejan mejor el megáfono (o ambas cosas).
    ¿Y si no te gustan por qué los defiendes, piero?, podría alguno espetarme con razón.
    Pues porque con todos sus defectos son el mal menor, tal vez el último dique de contención ante la ola neoliberal que nos está arrollando y que puede terminar ahogándonos. Mientras aquí hablamos de la rueda de prensa del coletas de hace dos meses, los lobbies correspondientes están ultimando un TTIP (y un TISA) que será el último clavo en el ataúd en el que descansarán los derechos laborales de nuestros hijos (y nuestra soberanía nacional, dicho sea de paso, esa que tanto parece importar pero en realidad no).
    Mientras que repartimos culpas, los que manejan los resortes del poder saben muy bien lo que tienen que hacer.
    Por cierto, el PSOE votó -en Europa- junto a PP y C's a favor de seguir negociando estos tratados. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, todos los indignados por el feroz y brutal ataque de Pablo Iglesias a la profesión periodística ni mencionan esto. Qué cosas.
    http://www.eldiario.es/sociedad/Unidad-Editorial-ERE-despedira-trabajadores_0_507800167.html

    ResponderEliminar
  18. Sobre las líneas rojas, estamos de acuerdo en que hay cerrazón en las dos formaciones. Lo que pasa es que sólo hay uno que las pone y otro que las niega. Y lo que sigue pasando es que quien las pone no puede llevarlas a cabo ni con el posible sí del que las niega. Moraleja: no puedes pedir la Luna a quien sólo le miden un metro los brazos.

    Sobre los cargos: Que en un gobierno de coalición todos los coaligados han de estar en el gobierno es obvio. Lo que no puedes es decidir unilateralmente donde, como, cuando y en que sillas. Y la lógica también dice que primero es la mesa y luego el arrimarte las sillas. Sin lo primero no hay donde poner los platos y es imposible compartir una buena comida.

    Sobre los resultados electorales: No me puedes haber leído que muchos votantes de Podemos se vayan a ir al PSOE, más que nada porque no lo he escrito. Sí digo que muchos votantes de Podemos, aquellos que no estamos afiliados ni somos bases ni altura, seguramente ni pondremos papeleta en la urna. Dicho de otra manera, la abstención que ha habido en la derecha por razones de corrupción, va a pasar a la izquierda por motivos de desilusión. Eso sí, no tengas dudas de que los de la derecha van a ir en masa a votar. Voto útil que se llama y que no tendrá la izquierda.

    Lo de que "el principal culpable es el PSOE por amarrarse a un pacto de derechas" es una frase que me parece muy subjetiva, pero tu mismo. Ya te he dicho en anteriores entradas que el primer llamado a negociar llevaba coleta y no supo traspasar las líneas roja que trazó. Todo lo de después no es más que un añadido a un capítulo primero que quedó incompleto. En todo caso, y aquí el subjetivo soy yo, Pablo Iglesias será mucho más responsable de otro reinado de Rajoy que el PSOE.

    Y sigo insistiendo en lo que parece que no quieres entrar. En un gobierno de coalición como el que tocaba, Pablo Iglesias es faro y vigía. Sin su anuencia, Pedro no se mueve ni para ir a comprar un helado y muchos pensamos que esa alianza sí sería un presente mejor al lado del futuro que viene. Pero, insisto, tu mismo y ya verás que va a pasar si hay nuevas elecciones. La izquierda va a pintar menos que John Travolta en presentando el programa de Sánchez Dragó.

    Y con lo de la prensa y sus persecuciones no dejas de recordarme antiguos debates futboleros, donde se reprochaba a la misma que todas sus primeras páginas fuesen siempre del Madrid y del Barça. ¿Pero qué quieres, Piero?.

    ¿Una prensa independiente y que no siga los dictados de lo que marca Unidad Editorial, el Grupo Planeta o PRISA?. Eso sí que es una utopía más grande que la de formar países sin sentimiento común. Me parece bien que lo denuncies, pero o confiamos en nuestros coeficientes intelectuales a la hora de saber lo que es sesgado o nos resignamos a depender siempre de manadas de borregos que están alienados por el Herrera de turno. Si es lo primero, ni te preocupes, déjales que ladren. Si es lo segundo, estate tranquilo, no tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  19. Somos, como querer, querría una prensa libre e independiente. Una prensa formada por medios más pequeñitos cuya subsistencia dependiera enteramente de sus lectores y no de la publicidad institucional.
    En España, en 2016, es una utopía. Y la verdad es que en la mayoría de los países también. Pero tú me has preguntado qué es lo que quiero y yo te respondo (aunque me imagino que sería pregunta retórica...).
    --- --- ---
    El reparto de culpas que hago es tan subjetivo que comienzo la frase diciendo "Para mí". Como suelo decir, mientras no tengamos un culpómetro estas cosas seguirán dependiendo de nuestros puntos de vista.
    --- --- ---
    Lo del trasvase Podemos - PSOE es cierto que no lo has escrito y se trata de una (errónea) deducción mía. La abstención es una opción tan legítima como otra cualquiera. En este caso podría favorecer un gobierno de derechas, pero seguiría siendo igual de legítima. Eso sí: creo que muchos votantes de Podemos le exigen demasiado a este partido y no le perdonan lo que otros electores le perdonan al suyo (con mención especial para los votantes del PP). Como acabo de escribir, yo les veo fallos de diversa índole, pero los acepto como mal menor porque lo que me interesa son las medidas que propugnan.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, era una pregunta retórica. Es la misma que haría a quien insistiese en que los bancos dan poco crédito a autónomos y PYMES, o a quien se quejase de que El Corte Inglés abra a deshoras para que compre la Thysen sus cuartos de baño.

    Venga, vamos a intentar confiar en nuestros conciudadanos y su capacidad intelectual, porque ya te digo que sí no es así mejor ni seguir posteando.

    Está claro que ambos estamos dando nuestras opiniones particulares. Culpómetros sólo tendrán los políticos que de verdad sepan cuales son las razones que les han movido para que demos la imagen que estamos dando. Luego nos damos cabezazos cuando hay mayorías absolutas. Mi opinión parte desde la base de que esperaba bastante más de la nueva política.

    Y como creo que como yo hay muchos, gente hastiada del bipartidismo y que tenemos claro lo que se puede esperar de gobiernos en solitario que hemos padecido, es bastante lógico que pidamos a Podemos desde la izquierda, al igual que me imagino que le pedirán a Rivera desde la derecha, que tenga bastante más cintura política y madurez de la que está demostrando.

    Por último una reflexión que creo que vive dentro del mundo de la lógica. Si un partido que tiene encima la Púnica, la Gurtel, Rato, Bárcenas y demás perlitas, saca siete millones y medio de votos, verás los que obtiene después del miedo que han tenido muchos de sus votantes que se han abstenido de que hubiese un gobierno de izquierdas. Entre Mariano y Alberto, más escaños que el resto del Parlamento junto. Y entonces me cuentas lo del mal menor.

    ResponderEliminar
  21. Somos, no sé lo que ocurrirá en las próximas elecciones, ni siquiera sé si habrá elecciones.
    Tú sueles moverte (es la impresión que me das) en la seguridad y yo en la duda, ninguno de los dos podemos evitarlo.
    Yo, como digo, tengo dudas.
    Dudo por ejemplo que Sánchez se conforme así como así con entregar su cabeza a mayor gloria de la lideresa andaluza. Para él, es César o nada.
    Dudo que si Podemos e IU confluyen mucha gente prefiera un gobierno del PP a volver a votar por el cambio. Tal vez voten con menos ilusión, pero... ¿abstenerse para favorecer un gobierno de derecha? Alguno habrá, claro, espero que no demasiados.
    Dudo que Rivera mejore sus resultados (supongo que algunos desencantados volverán al redil popular).
    Como te digo, dudo mucho de muchas cosas.
    También dudo de que sea bueno, al fin y al cabo, gobernar ahora. Se avecina una recesión mundial, Europa obligará a hacer nuevos recortes... Tal vez tácticamente conviniese estar un par de años en la oposición (hablo de Podemos), fraguarse como partido, definirse.
    Y también dudo de que Podemos, por una alienación extraña de planetas, gobernase, fuera capaz de llevar a la práctica sus postulados.
    Tanta duda junta no puede ser buena. Creo.

    ResponderEliminar
  22. Piero, yo también empleo el "para mi, creo y me parece". Obviamente, como tu de los tuyos, estoy convencido de mis argumentos. Quizá sea eso lo que me haga aparentar seguridad.

    Hombre, en unas cosas sí estoy más seguro que en otras. La primera es que no siento PSOE, así que me da un poco igual donde va la cabeza, políticamente hablando, de Pedro o Susana. Eso sí, entre ochocientos kilos de PP, prefiero aunque sean cien gramos de PSOE, para mi eso sí es el mal menor. Como me imagino que para Bob sería ver como presidente a Pablo Iglesias.

    Cuando hablo de posibles resultados electorales lo hago desde mi punto de vista y de la firme creencia de que si la corrupción galopante no ha tocado de verdad los resultados del PP, es que vivo en los mundos de Yupi. ¡Y aún así, siete millones y medio de votos!. Así que fíjate que puedo pensar ante el miedo que les da el que haya gobierno de izquierdas, y no te digo ya nada si se plantean ver al de la coleta en la Moncloa o a Echenique de ministro. El voto de castigo a Rajoy va a movilizarse desde donde se quedó, en casa de los que no fueron a votar. Insisto, desde mi punto de vista.

    Antes de Podemos también había pasado, Piero. El PCE murió no porque sus votantes se cambiasen al PSOE, es que directamente engrosaron las listas de la abstención. Cuando ZP no lo hizo bien, tampoco había Podemos. ¿Dónde se quedaron cuatro millones de votos al PSOE cuando Marianico sacó mayoría absoluta?. En el cajón de la abstención. ¿Dónde hay históricamente más desencanto, en la izquierda o en la derecha?. ¿Dónde hay más fidelidad en el voto, en la izquierda o en la derecha?.

    Estoy contigo en lo de que Rivera apenas verá mejorados sus resultados. Lo sabe y de ahí su insistencia a meterse en un gobierno con Pedro o Mariano, o Pedro y Mariano.

    Lo de la táctica no te lo compro. Tu y yo deberíamos hablar desde la perspectiva de un ciudadano y no desde el ajedrez de un político. Más que nada porque si es esto último va a ser que muchas de sus decisiones a no pactar van a estar sustentadas en la estrategia y no en programas de interés común. Y si fuera así...¿Qué estamos discutiendo de Pablo?. Desde el principio te estoy diciendo que se está tomando la no negociación como "Juego de tronos" y que su interés es que esta no se produzca.

    ResponderEliminar
  23. El artista anteriormente conocido como Seguidor21 de abril de 2016, 23:46

    No rayarse, que hay cosas peores, como la muelte.

    Qué penita más grande, nos ha dejado un hortera de campeonato, pero su genialidad a la hora de cambiarse el nombre para sortear la prohibición de la discográfica y los derechos de autor me hacen bancarlo.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos .
    Perikorro siento el retraso .

    Pues a falta de menos de una semana para las semifinales de la Champions , el Madrid hizo ante el Villarreal su partido más serio y creíble de la temporada.
    No vimos o al menos yo no vi a un Madrid espectacular pero sí a uno que, ante un buen rival, brillaron defensas, centrocampistas y delanteros. Pareció un muy buen equipo, de esos que pueden alzar la Copa de Europa y no por un milagro .

    El partido comenzó muy intenso y admitirá todo tipo de opiniones. El Madrid presionó muchísimo , robó anticipó y movió bien el balón , pero apenas chutó a portería con peligro .

    Marcelino , muy listo , compuso su 4-4-2 con los dos delanteros “pasando” ligeramente en la presión de Casemiro y concentraron sus marcas en la zona de los dos interiores blancos, Kroos y Modric. Eso ralentizo la circulación del Madrid , que tenía la posesión pero no agredía y así pasaba el tiempo , con un Madrid mandón y muy agresivo en defensa pero muy poco dañino en ataque , hasta que el partido se rompió por lo menos esperado , ojo , no por quien sino por que .

    A los 25 minutos, el Madrid casi no había chutado... y sin embargo, me estaba pareciendo el mejor Madrid de la temporada , pero le faltaba algo , y ese algo se llamó Cristiano , de repente a Cristiano le salió un desborde , y al los pocos minutos otro , por primera vez en años vimos a Cristiano driblar !!!... en una de esas llegó un centro chut un despeje y Benzema se encontró con el gol casi de rebote .

    A partir del 1-0 el Madrid pasó por encima del Villareal , no le aplastó , ni nada similar , pero dominó de cabo a rabo cada minuto .

    Partido muy serio del Madrid, muy bien gestionado desde el minuto 1.
    Me gusto mucho la forma de presionar arriba para poder robar la bola casi siempre en campo del Villareal,robando por posicionamiento y por intensidad,y ojo , casi no se vio ningún robo de Casemiro de esos en los que va al limite , es más Modric y Kroos recuperaron más balones que él .

    ResponderEliminar
  25. Zidane === Me sigue creando dudas , no se cuanto es suyo y cuanto es el resultado de la suma de talentos del equipo ,la pregunta del millón es si lo que vimos ayer fue un espejismo de un partido o si es una evolución más o menos constante de un equipo con un entrenador relativamente nuevo , me falta por ver si tácticamente podrá coronar con un sistema estable que prometa un ciclo, porque hasta ahora tenemos siempre la sensación de improvisación o de casualidad. Si el Madrid gana uno de los dos títulos en disputa, creo que le darán ese tiempo para crear.

    Los jugadores .

    Keylor --- le chutaron 4 veces a gol y le dio tiempo para dejar dos buenas paradas .

    Danilo --- Empezó muy nervioso , con muchas perdidas y a la 1/2 hora tras un mal pase sencillo pensé que es un tema psicológico y que casi sería mejor emplear a Nacho en dicha posición. Y no es que crea que el español sea mejor lateral que él, es que simplemente Nacho sí está centrado y Danilo estaba fuera de sí, la segunda parte de Danilo fue bastante mejor con un buen par de acciones al final . Creo que habrá salido algo reforzado de este partido. Le hará falta contra el Rayo.

    Marcelo --- Es el duende de este Madrid , las pocas veces que los amarillos lograron presionar bien al Madrid Marcelo se encargó de salir jugando con un nivel estratosférico . Ayer muy bien y muy solido en la marca zonal .

    Ramos y Varane --- Me parece que una de las claves de la mejoria del Madrid ayer tuvo que ver con la solidez de los centrales. En mi opinion, fue el mejor partido de la temporada de Varane y Ramos.En la primera parte fueron superiores a los delanteros del Villarreal, pero en la segunda se impusieron en cada accion. El Villarreal casi no pudo encontrar salida por sus delanteros y eso permitio al Madrid jugar muy arriba constantemente , Ramos en concreto estuvo especialmente sólido. me pareció la mejor de las noticias que podía obtener el Real de este partido. Si Sergio está a su nivel, poder ganar los 7 partidos que les quedan es más probable.


    ResponderEliminar
  26. Casemiro --- Con un Madrid tan solidario y con los centrales jugando tan arriba , casemiro no fue el protagonista defensivo de otros días ...ayer le tocó mover mas el balón y demostró tiene toque el problema es la creatividad y la agilidad. Ahí es limitado.

    Kroos --- Menudo partidazo el suyo, toques en corto, en largo, cambios de orientación, hasta alguna arrancada por potencia bastante interesante. De volante lo hizo bien porque es muy bueno , pero cuando tomó el eje dejo estos números , casi 100 pases en 73 minutos ¡¡con un 96% de acierto !!, una constancia en la participación que muy pocos medios exhiben , al nivel de un Xavi .

    Modric --- Pufffff...descomunal , que visión y que idea de juego , siempre me ha encantado cuando juega de interior más adelantado... Aunque también me encanta más retrasado (vaya crack!!)...Ayer de crack total .

    Lucas Vazquez --- el chaval es una maravilla, muestra compromiso, tiene esfuerzos defensivos, tuvo pausa cuando hizo falta y jugo con mucho sentido. Acertó de pleno Zidane con su titularidad.

    Cristiano --- Un de repente dribló !!! está muy fino y eso es siempre un plus , pero ayer vimos sus dos caras , la de un crack que puede ofrecer mucho más que solo remate y la de un tipo humano que si presiona y corre se asfixia y se acalambra ...la eterna pregunta ¿ que nos hace más falta , un Cristiano solidario que no marque pero corra ,drible y presione o sus goles de Balón de Oro ?, lo evidente es que en la versión de ayer Cristiano no puede jugar 90 minutos de cada 90 minutos ...

    Benzema --- Ayer jugó uno de esos partidos en los que es feliz , tocando y tocando el balón . Marcó su golito , pero apenas apareció con peligro por el área y eso el Madrid lo notó ,porqué Cristiano estaba en modo jugón por primera vez en años y sin Bale en el campo ¿ quien mete gol ? ¿ Modric ? ¿ Lucas Vazquez ? puffff... me gustó , pero no se si lo que hizo era de verdad lo que hacía falta , el 3-0 dice que si , yo no lo creo .

    James- Isco - Jese --- Ninguno tuvo tiempo para hacer nada analizable , Isco jugó algo más y tocó algún balón más dejando un par de pinceladas de esas suyas . Es curioso que el Madrid, que tiene dos de los mejores media puntas actuales o eso se supone, acabe jugando sin ellos y haciendo muchas de sus funciones el lateral izquierdo.

    Definitivamente, el Real Madrid va a acabar con muchas piezas enchufadas. Concretamente, los 11 titulares; más Jesé, Lucas Vázquez, Varane, Isco, Danilo y James (los dos últimos cuentan con bastantes minutos, y seguirán contando, aunque son los más flojos en las rotaciones). Estamos hablando de 17 jugadores para 7 partidos máximo. Es una pasada para un entrenador poder contar con tanto efectivo"útil". Recuerdo que el año pasado, Carlo solo fue capaz de activar en la recta final a Chicharito. Aún así, tuvo opciones en liga hasta muy entrada la primavera y estuvo a un gol de la Final de Champions.

    ResponderEliminar
  27. 5 contra el calvo22 de abril de 2016, 4:28

    A mi el partido del madrid me encanto. Es la primera vez en mucho tiempo q dio la sensacion de equipo mas en vez de un comglomerado de individualidades. A mi Danilo me parece un jugador de 2a division, un horror. Sus fundamentos tecnicos son malos y los technicos inexistentes. Eso si, correr si q corre...Stop Forrest!

    Me gusta este Madrid, creo Somos tenia razon cuando pedia a Casemiro. Me da q libera a Kroos y al dios Modric y q estos se sienten mas seguros con el a la espalda.

    Tambien me encanto q Zidan mantenga un esquema poniendo a Lucas por Bale en vez de sacar al siguiente en la lista de fichajes caros (James). Por cierto Isco tiene mas sangre en un pelo que James en todo su cuerpo. Isco queire jugar y hace todo lo posible y se le nota. James sigue preguntandose pq el mundo es taninjusto con el en vez de echarle cojones. Si se vende a uno yo voto por largar a James.

    De politica, ya sabeis q yo no creo ni una sola palabra de ninguno de ellos asi q mi opinion se basa en lo q veo. Las mamonadas de podemos q se las aguante rita la cantaora, un grupo con un lider q dijo lo q dijo del gran democrata q es el HP de otegui no lo quiero. El PP y el PSOE tienen tanta corrupcion y mas q ocultan q pasaran 100 anoos antes de q yo los considere una opcion. C's es el unico partido q sistematicamente ha largado a cualquier mangante de su partido.

    Yo si creo q hay muchos q estan hasta los mismisimos huevos del coletas y su casta. Aqui en el blog no somos muchos pero me ha parecido entender q Somos y Tom-s no les van a volver a votar y yo voy a votar a C's mas q nada para q los de podemos pierdan escanios. Si esto es representativo el coletas se va a pegar una hostia de aupa en las nuevas elecciones.

    ResponderEliminar
  28. 5 contra el calvo22 de abril de 2016, 6:00

    De Danilo queria decir q "Sus fundamentos tecnicos son malos y los tacticos inexistentes"...q me he traspapelao...

    y bueno q hablando de mangantes no hemos hablado todavia de ausbanc y manos limpias...telita de la fina...si es q se fusila muyyy pero q muyyyy poquito.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días :
    Mi problema con piero es que lo leo, y me convence, aún así, he leido íntegro el "ataque" de Iglesias a Carvajal, y al ver tanta sensibilidad, uno se pregunta acerca de los atentados de Atocha y de ETA y termina pidiendo un laxatin, Caesari quod est Caesaris, porque el nivel de calidad del periodismo n España n general y el de El Mundo en particular, tienen el nivel y la objetividad que tienen.
    Otrosí digo: Estimado hermano, es cierto cuanto cuentas y argumentas, es cierto que la línea (de la Concepión) roja la trazaron entre ambos, pero no es menos cierto que el momento era el menos indicado para la pretensión de proponer un plebiscito en Cataluña, no porque no sea legítimo o no, sino (?) porque una vez más, centraba, o mejor dicho, descentraba los problemas de España en una sola región, y no era lo que la ciudadanía pretendía. Si PIT piensa que el PSOE es casta, ni agua macho, pero hacer el chorra con delgadas líneas rojas para no pactar es mofarte de la ciudadanía y cinco millones de parados más otros cuatro millones que cobran menos de mil pavos al mes, requerían otra cosa que no fuese un numerito asambleario de grupúsculo de barrio en un local prestado. Ahí es donde debería haber cogido el mando y demostrar que no faltó a ninguna clase en Políticas ty que percibía claramene tanto la grandeza de España como el momento, pero cuando se ha perdido tantas veces,no te das cuenta de cuando has ganado.
    Y la culpa, estimado hermano, no es solo de los periodistas que atacan a PIT y a su partido, magnificando desfases, porque las albricias cuando salió Otegui están ahí escritas, y lo que le dijo Colau a los militares, y que en Canarias quieren desmilitarizar la zona, y que quieren recortar la Semana Santa en Murcia, y no porque eso sea mejor o peor, a pesar de que ya nadie con dos dedos de frente percibe a un militar como una "fuerza opresra", sino (?) porque las reivindicaciones han de ir por otros derroteros, y está demostrándose en todos y cada uno de los sitios que no hay preparación, y que los cargos vienen grandes y cuando hablas de que el día que pidió los sillones la prensa solo vió eso y no lo demás, tal vez sea porque lo demás, eran una srta de vaguedades de manual de cumplimiento extremadamente complicado, además, y vuelvo a mi crítica interna, no quiero caridad cristiana ni misericordia, nadie quiere una renta de susistencia ni son buenas para una sociedad, porque lo que la gente quiere es trabajo y el trabajo lo crean los empresarios 'los autoempleados, y para que eso suceda, se tienen que dar unas condiciones tanto financieras como fiscales, así com aclarar laabsolutamnte necesaria reforma del sistema energético, además de entrar a saco con las SICAVs, las SOCIMIs e inclus las bases imponibles negatvas para sociedades prorrateables hasta en 15 años, pero es más fácil scar el discurso de izquierdas del manual "Como convencer a las masas borregas".

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIVEEEERRRSOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias

    Cada vez tengo mas claro que el PP no se va del gobierno en un tiempo. Basta con leeros a vosotros, que sois tios inteligentes, para ver que hay demasiadas diferencias y desconfianzas. El votante del PP cierra filas entorno a su partido, porque le protege, porque es ese votante el chorizo corrupto que no ve nada mal que el PP trinque de aqui y de alla porque ellos se llevan su parte. Porque dentro de los votantes del PP hay gente rancia que cree que los de izquierdas son unos rojos que les quieren robar la tierra y darsela a los trabajadores, o unos ateos herejes que van contra la iglesia y Dios, asi en general.

    Esos no van a cambiar en la vida.

    Lo que puede cambiar, y debe, es la izquierda. En Espa#a deberian ser tan mayoritarios como es el partido laborista en el norte de Inglaterra, la zona mas obrera del pais. Espa#a no es un pais, pese a lo que se diga, de grandes capitales y multiples conglomerados internacionales. No tiene sentido que votemos como si fuesemos el centro financiero de Londres.

    No se si los sillones vienen grandes, Tom-s. Se que si no le das la oportunidad a alguien de sentarse no lo sabremos. Tambien se que esos que se supone que caben en el sillon estupendamente se han mostrado bastante ineptos y a veces, a la par, corruptos.

    Lo del "mas vale malo conocido" es una gran mentira.

    ResponderEliminar
  32. Mira Segui :
    http://www.europasur.es/article/comarca/2268227/consistorio/elimina/glifosato/los/jardines/por/aumento/enfermedades.html

    ResponderEliminar
  33. Vale Diego, pero que espabilen coño.
    Hoy voy a hacer un par de tonteridas que tengo atrasadas y a eso de la una corto. Esta semana he acabado todos los dias a las diez y el martes, casi a las doce, y eso contando que el domingo me enganché pronto, así que esta tarde voy a preparar mis arreos para subirme al monte el finde. Me voy esta tarde a última hora y duermo hoy y mañana en la montaña, solo como siempre espero ( que no me coma un oso ). Ya apetecía perderme de nuevo y dejar atrás el ruido, la gente, las infinitas llamadas de teléfono y tantas otras cosas y escuchar nada y sentir ese zumbidito en los oidos y sentir el frío en la piel y mirar las estrellas cara a cara.

    ResponderEliminar
  34. Hermano, yo no puedo rebatir nada de lo que dices porque algunas cosas pertenecen a tu legítima visión del mundo y otras son objetivamente ciertas, sobre todo en lo referente a la preparación. Lo sé muy bien, los tengo muy cerca. Pero, ¿sabes qué? Que los que estaban antes tampoco tenían preparación (ni pizca, créeme) y además algunos eran unos chorizos (y ahora estoy hablando a nivel local).
    Mencionas muchos temas en los que estás en desacuerdo con Podemos (fundamentalmente, los territoriales) y a mí me parece muy coherente que si sientes discrepancias tan profundas con ellos, no les votes, pero permíteme quedarme con uno de tus últimos párrafos:
    "...y para que eso suceda, se tienen que dar unas condiciones tanto financieras como fiscales, así com aclarar laabsolutamnte necesaria reforma del sistema energético, además de entrar a saco con las SICAVs,...".
    Yo digo amén a eso.
    A reformas financieras, fiscales y laborales. Y digo que ni PP, ni PSOE, ni C's van a acometerlas jamás. Y añado que estos partidos están negociando en Europa la implantación del TTIP que parece algo marciano pero que nos puede lapidar en pocos años. Y por eso sigo pensando que de momento, con todos sus defectos, una confluencia de izquierdas (en realidad y personalmente casi preferiría un Alberto Garzón por encima en votos de Iglesias, pero las cosas son como son de momento) es lo único que podría parar esa deriva suicida. Y es que, hermano, los defectos de los demás ya me los conozco demasiado bien.

    ResponderEliminar
  35. Estimado hemano :
    Mea culpa. Ni pajolera de lo del TTIP, y al leerlo, se me escaliburcian los esforzios, pero, verás, últimamente por cuetiones de trabajo, ando liado con SOCIMIs y fondos de inversión, en todo su amplio espectro, y siendo gestores de capital que buscan rentabildad, es cierto que entre ellos se amparan muchas Family Offices y mucho capital de mucho capitalista a los que ganar dinero no es un edio para obtener cosas, sino (?) un fin en si mismo, y me adhiero a la teoría de "La conspiración de las Corporaciones", pero no es menos cierto que esos fondos están mantenidos por bancos y aseguraoras que, a su vez, están financiados por pequeños inversores que buscan una rentabilidad fija a sus ahorros, sin preguntarse nunca que hace ni su banco ni su aseguradora par conseguirlo, ya que se supone que "invierten", y probablemente, muchas veces, ni el gestor del banco que te coloca esa inversión sabe como sacan la pasta. Simplemete vende el producto, comisiona su parte, y adiós muy buenas,y es ahí donde entro en confrontación con la teoría conspiranoide, porque en realidad y en muchos casos, si tiramos del hilo, la pasta de un fondo buitre la aporta una maestra de un pueblecito de Irlanda o una pareja de jubilados de Albacete. Es decir, las corporaciones puede que sean unas hijas de puta jurídicas, eso sí, pero amaradas por una ingente cantidad de dnero inocente que no ve más allá de sus propias narices.
    Eso que acabo de leer sobre el TTIPme parece speluznante, en especial, la parte en l que una Corporación pude denunciar a un Estado si seconsidera perjudicado, actuando como jueces un grupo de abogados privado, y ponen el caso de la subida salarial de Egipto, que fué revocada por una serie de corporaciones.Sigo...

    ResponderEliminar
  36. pero te vuelvo a decir lo mismo : puede que un grupo de poderosos, como en aquella película de Bond, se unan para hacer el mal, pero puede ser también que en brutal competencia, unos fondos frene a otros, y sigueindo las más estrictas prácticas capitalistas, entren a saco en todo lo habido y por haber, y la última rsponsable de esto sea, sin más, la codicia humana,y que los que le van dando vueltas de tuerca a todo esto, sean jóvenes o menos jóvenes, deseosos de mantener su puesto de trabajo o de ascender en sus empresas sin ver el desastre en el que nos metemos, porque las empresas, que son las que tienen el dinero y que quieren ganar más, se lo dan a los políticos, que son unos inútiles y solo buscan mantenerse, creandose una perversión e la que ya no saldremos nunca. Es decir, y para finalizar, que ese TTIP está creado, por las corporaiones, los políticos y la gente que, no sabiendo, se mete dnde no la llaman.

    ResponderEliminar
  37. Para acabar y resumiendo. E ahí a lo que merefería con la gente, con el pueblo, con Podemos: con la que está cayendo, y me viene con el referendum catalán y una renta de subsistencia, a pagar mediante endeudamiento en los mercados internacionales...l responsabilidad es de todos y ya no vale solo mirar desdeel sillón y criticar dado suspiros como la señorasde los libros de José María Pemán. Nos comen la tostada porque ayer, había tres millones de personas viendo GH o similar y porque queremos ganar pasta sin trabajar, y por eso nos hemos convertido en esto.
    Sobre los fondos, comentar que hay ingentes, enormes, monstruosas cantidades de dinero esperando "adquirir acivos en rentabilidad o sinella, ya que se buscan o el reposicinamineto o la revalorizaciń a largo plazo"...¿Para quien? No lo se, solo se quemirando un tema para unas inversiones en Nigeria nos comentaban muy ufanos que n 2030, serían casi 180 millones de nigerianos, con el potencial que ello supondría en cuestión de compras y/o demanda, sin parase nadie a pensar que ese país es el doble qu España, que l año pasado se talaron miles de bosquestropicales o que la invsión de Europa va a ser imparable, ni que eso es sostenible de ninguna de las maneras, y pasa en Nigeria, en India, Pakistán y varios sitios más, mientras les seguios vendiendo en nuestras películas y series lo bien que vivimos y bueno.

    ResponderEliminar
  38. Respecto al glifosato, Tom-s, pues efectivamente no es totalmente inocuo, pero ni de lejos el peligro que venden. Te pongo en contexto.

    Y, homenajeando al tipo de tu avatar, this is all I have to say about Vietnam.

    ResponderEliminar
  39. tom-s dijo:

    Si PIT piensa que el PSOE es casta, ni agua macho, pero hacer el chorra con delgadas líneas rojas para no pactar es mofarte de la ciudadanía y cinco millones de parados más otros cuatro millones que cobran menos de mil pavos al mes, requerían otra cosa que no fuese un numerito asambleario de grupúsculo de barrio en un local prestado.

    Cinco millones de parados... cuatro millones cobrando menos de 1000 euros... ¿nueve millones?

    Y Pablo Iglesias se está mofando de esos 9 millones, que por otro lado, en porcentaje, seguro que al menos 2 o 3 millones de ellos habrán votado al PP, otros tantos al PSOE, bastantes menos a C's y otro montón se habrán abstenido.

    Y Pablo Iglesias se está mofando de ellos. Pablo Iglesias es el responsable último del que en España los curritos de tres al cuarto se creyeran la película de nuevos ricos que nos vendieron, se endeudasen hasta las cejas y siguieran votando a los partidos del éxito español. Venga ya a tomar por culo, coño, que somos un país de cobardes y de llorones y en cuanto sale algo que puede comprometer nuestra confortable "indignación" de pacotilla empezamos a buscarles las vueltas por todos lados.

    España es un país de izquierda de barra de bar que a la que puede intenta engañar a su vecino, que a la que puede mete a una señora sudamericana por cuatro perras y sin contrato a limpiarle la mierda de la casa que él no quiere limpiar y que es tan ignorante que piensa que el éxito en la vida es lo que le han contado la tele y el cine. Pero eso sí, es muy de izquierdas.

    El PP sacó 7 millones de votos. Cuanto más evidente sea su corrupción más se reafirmarán unos y más les criticarán otros para votar a su espejo.

    Mierda de país, mierda de ciudadanos y toda la culpa es de Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  40. No. Vuecncia yerra. No digo que sea culpa de PIT, ¡Faltaría más!Eso lo dice la Cope lo dicen en "El gato al agua". Lo que yo digo es que menos postureo, menos risitas en la faculad, menos asambleitas de mierda, y más trabajar por un programa C-O-H-E-R-E-N-T-E

    ResponderEliminar
  41. ...como el resto, no?

    Es que vamos a empezar a pedir coherencia politica al ultimo en llegar. Pero no dices que no tienen experiencia? Pues habra que dejarles aprender. Digo yo que nadie pide responsabilidad ni coherencia politica al PP o al PSOE, y encima les votan

    ResponderEliminar
  42. Joer. Hablo de los míos, de quien me corresponde, por la misma razón que critico al Madrid y no se me ocurre hablar del Barça. ¿Soy por ello un sospechoso culé o nos ponemos mourinhistas y soy antimadridista?

    ResponderEliminar
  43. Hablo de PIT porque ayudé a crear Podems Málaga, porque he sido apoderado electoral y he puesto mi coche, mi dinero y sobre todo, mi tiempo, pero más que nada, toda la ilusión del mundo.
    Y si dices en el debate "Nunca voy a pactar con la casta". ¡Copón, no lo hagas! Pero no hagas el paripé, no seas figurillas, no vengas a decir que sí, sabiendo queva a ser no. Es my sencillo y no creo que pedir coherencia a un partido nuevo sea pedirle expeiencia. Son cosas distintas.

    ResponderEliminar
  44. piero tiene razón : tienen que estar una legislatura en la opisición, minimamente, es decir, si hubiesen sido coherentes su discurso hubise sido "Con la casta, jamás. Estos son nuestros diputados, y harmos oposición." Y a tomar por culo, pero no, mejor jugar a "uego de Tronos" y mejor mareo la perdiz.

    ResponderEliminar
  45. Si no fuera porque os quiero y hoy es viernes..por cierto, nuestro anterior casero me acaba de hacer el regalo de mi vida. Inmerecido regalo a todas luces pero que voy a guardar en mi personal baúl de los recuerdos. Acaba de abrir en su página la sección : "Invitados" y lleno de misericordia y caridad cristiana, me pidió un textito de 500 palabras para inaugurarlo, hecho que a todas luces indica que no espera que nadie vaya a entrar en su página, página que ya he guarddo para enmarcarla y que pase de generación en generación de toda una estirpe de Victorias....snif....como escarpiassss oiga....

    ResponderEliminar
  46. ¡Pardiez! Juanma Trueba con blog de nuevo...

    Intenté dejarle un comentario pero no he podido.

    ResponderEliminar
  47. Señor Tomás: si Pablo Iglesias llega el primer día después de las elecciones y dice "Con la casta, jamás. Estos son nuestros diputados, y haremos oposición" yo le hubiera (o hubiese) aplaudido. ¿Estás seguro de que no estarías tú ahora mismo diciendo que qué se ha creído, que está dejando a la ciudadanía tirada, que es un terco y un narcisista? A lo mejor no, oye, no quiero ser malpensado. Pero lo que sí tengo seguro que habría no-sé-cuantos-cientos-mil votantes de Podemos diciendo algo parecido, sino mucho peor, que eso. Y tendríamos a los sociatas diciendo que ellos querrían explorar la manera de formar un gobierno de izquierdas pero que la cerrazón de Podemos lo ha impedido y por lo tanto no les queda otra que entenderse con Ciudadanos y que Pablo Iglesias le está regalando el gobierno al PP porque es su gran aliado. Y los medios de comunicación nos tendrían fritos con las convulsiones internas de los podemitas: por un lado los que quieren pactar llamados pactistas-errejonistas y por otro los que no, conocidos como estalinistas. Y que Iglesias maneja el partido a su antojo y que la financiación de Venezuela y que en el ayuntamiento de Madrid se están adoctrinando niños para que se masturben mientras ven vídeos de Ceaușescu, y van a procesar al numero 3 de Segovia porque arrendó su vivienda durante un tiempo a un cuñado de forma irregular y... y bueno, lo mismo que está pasando ahora.

    ResponderEliminar
  48. Eso, Peri : Lo mismo que está pasando ahora, ni más ni menos, solo que, nadie hubiese podido abrir la boca.
    Ahora, ve y lee mi texto y serás perdonado.

    ResponderEliminar
  49. No te pillo tomás.

    Y leeré tu texto si me lo enlazas cari.

    ResponderEliminar
  50. Yo queria comentar una cosa q ha dicho Diego q me parece una verdad incompleta.

    es totalmente verdad q "dentro de los votantes del PP hay gente rancia que cree que los de izquierdas son unos rojos que les quieren robar la tierra y darsela a los trabajadores, o unos ateos herejes que van contra la iglesia y Dios, asi en general."

    lo q dices es una verdad tan grande como q dentro de los votantes de izquierdas hay un grupo estancado en el medievo q esta convencido q todo aquel q gane mas de 100,000 al anio es un explotador q se aprovecha del pobre, inocente y buen obrero q solo quiere dar de comer a su familia.

    Esa paranoia por ver al demonio en el q no piensa como ellos es lo q mata cualquier tipo de entendimiento entre liberales y conservadores. Si en vez de poner lineas rojas, verdes o multicolor los unos y los otros se hubieran reunido el primer dia para ver lo q los unia en vez de lo q los separa a lo mejor ya tendriamos nuevo gobierno.


    ResponderEliminar
  51. Peri, desde el cariño, tu último texto supura demagogia.....

    Y aprovecho para decir una cosa: yo no me dirijo a los votantes de Podemos como perrofalutas, mataos, pringaos ni nada por el estilo, más que nada porque me parece ofensivo y fuera de lugar.

    El término "casta" que habéis adoptado a la voz de vuestro secretario general refiriéndose el PSOE es también ofensivo; porque yo soy militante, y por lo tanto soy PSOE, pero te aseguro que no soy "casta"....eso me toca los cojones sobremanera, porque a lo mejor, he currado más por mis vecinos que muuuuchos de los que han votado a Podemos o a IU, que defienden un ideario muy parecido al mío, aunque a veces no lo parezca, pero que a la hora de la verdad, siempre están ocupados para arrimar el hombro cuando hace falta de verdad....y, por ejemplo, Pablo Manuel o Monedero son muuuuucho más casta que yo....al menos económicamente hablando a la luz de sus declaraciones de ingresos....

    Para mí, Pablo Manuel no tiene exclusivamente la culpa de lo que ha pasado, claro que no, que cada palo aguante su vela y nosotros la nuestra....

    Y con esto, paso tela de volver a hablar de política aquí.........aunque creo que sí de nosotros dependiera y con nuestras diferencias, acabaríamos por llegar a un acuerdo....

    o no...

    ResponderEliminar
  52. LLego tarde, mas que nada por la masificación de argumentos.

    Somos lamento tu negativa a volver a votar a podemos.
    Y la decepción de Tomás.

    Es muy largo todo esto y soltaría un sermón, que ríase Fidel.
    Nadie merece tanta "atención", ni siquiera Pablo Iglesias.
    Pablo Iglesias es la corona de un partido político.
    Y creo que se ataca mas a la persona que al partido.
    Hay mucho ávido de resquicios en forma de voto-odio.
    Los argumentos de podemos están estructurados, y apoyados en toda una cúpula holgada de representantes parlamentarios. Pero cuando el "difama que algo queda" ya no da sus frutos, recurrimos a lo personal.
    No quiero ni hablar del comportamiento periodistico-personal-editorial por cansancio.

    Podemos a mi no me ha defraudado.
    Si se sumara a ese "pacto", si lo haría.
    Imaginad por un momento que podemos accediera a hacer presidente a Pedro Sanchez.
    Portadas,
    Pablo Iglesias defrauda a su electorado.
    Pablo Sanchez permite gobernar al partido que nos ha llevado a la peor crisis de la historia.
    Y como dice "El Jueves", aún teníamos mas portadas.....

    Por un lado, en el desarrollo de las negociaciones, no es lógico que el primer partido, con el PP fuera de combate, sea supuestamente de izquierdas, en vez de intentar llegar a un pacto con el siguiente partido mas votado y que si es de izquierdas, te vas con el siguiente partido y que está mas a la derecha que el PP.
    Somos, hablas mucho de ceder, las personas en general nos parecemos en un 80 por ciento, el 20 restante es lo que nos diferencia, son los matices. Que podemos acepte ese programa en un 80 por ciento a ti te desespera por que no ceden. Es que ese 20 por ciento es el importante, el que te define. En petí comité es sabido que muchos personajes del entorno del PP declaran ese pacto totalmente asumible por ellos.

    Y ya por último os dejo mi teoría.
    A día de hoy ha pasado lo que el tripartito azul, rojo y naranja sabían que iba a pasar.
    Desde el día uno despues de las elecciones el juego ha sido restarle votos a podemos para las siguientes elecciones.
    Pues haciendo el pacto que han hecho. Si aceptan, el proyecto bipartidista sigue adelante, y los que decepcionan son ellos. Si no lo aceptan, están permitiendo que Rajoy siga cuatro años mas.
    El detalle. Cuando el Rey habla con todos los representantes políticos y propone a Sanchez para que intente formar gobierno, hay una reunión en Europa en donde se produce una ppillada en la que Rajoy le dice a Merkel que va a haber elecciones en junio. Todo esto en Enero.....
    Sanchez, llegue a un acuerdo con Podemos, y luego digale a Albert Rivera que le apoye....
    Como diría el otro, hacedme caso, que está todo muy estudiado.

    Por cierto, a parte del periodismo como profesión, ante todo somos personas. Os acordais de PPB???
    Como nos desquiciaba......

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Segui, el casero lleva un tiempecito con página nueva, juraría que lo comenté por aquí. Y además está hiperactivo el tío...
    Por cierto, id todos corriendo a leer el relato de Tom y sobre todo... ¡¡NO LEÁIS LOS COMENTARIOS ANTES QUE EL TEXTO!!
    Pedazo de texto, Tom-s, pedazo de crack

    ResponderEliminar
  54. Había unos cuantos personajes fantásticos en el antiguo blog, Javi, para lo bueno y para lo malo.
    En el lado del desquiciamiento estaba el que citas y un tal Snow o algo así.
    Y en el lado bueno echo de menos a varios, pero especialmente a Lx, mi dilecto palmero. Si nos lees, manifiéstate compañero.

    ResponderEliminar
  55. cual es el link del blog para leer lo q ha escrito Tom?

    ResponderEliminar
  56. esta genial Tom-s, muy bueno tu texto, eres un crack!

    ResponderEliminar
  57. Buenas,

    Yo aquí a Tom-d no le leo, conste. Pero, ¿alguien puede enlazar con el blog de Trueba para que pueda leerle ahí?

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Lo encontré. Vamos allá.

    ResponderEliminar
  59. Oops, gracias, sí era ese. Para estar orgulloso, Califa. Cuando he hecho mi primera búsqueda ("juanma trueba blog") han salido varios resultados pero ninguno bueno en primera página. Al segundo intento he puesto "blog juanma trueba tomas" y salió.

    ResponderEliminar
  60. Vaya vaya..cuando el bar es de Trueba el tío pone puntuación y todo. ¡¡Y parágrafos!! Joder que lujo. Por cierto, ¿el relato ese no es de Faulkner?

    Pero es bueno el tío...;)

    ResponderEliminar
  61. Tomás, eres un crack por muy temprano que te levantes y además te levantas temprano, crack.

    ResponderEliminar
  62. Tom-s te ha quedado de cine. No se yo si Josemi te va a invitar otra vez, porque le vas a hacer sombra.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. 5 contra el calvo23 de abril de 2016, 3:37

    me extranaiaria mucho q corna no aparezca por eso. nanai no no.

    Corna chico te echamos un punao de menos vuelve. Y si no puedes por algun problema, mandarte un abrazo y q se solucione cuanto antes. Aqui tienes unos amigos siempre.

    ResponderEliminar
  65. Danilo no puede volver a vestir la camiseta del Real Madrid.
    Y me da igual como termine el partido

    ResponderEliminar
  66. Hoy Kross le da la razón a todos los que creen que no es mediocentro .Jugando con esa apatía defensiva es imposible jugar ahi.

    ResponderEliminar
  67. Será porque nunca llueve a gusto de todos, pero ninguna de las dos aficiones se puede ir hoy contenta de Vallecas. Si el Madrid ha empezado regalando, el Rayo terminó como un hijo del Opus en el día de la madre. A los de Jémez les faltó ponerle un lacito al balón y ayudar a que lo empujasen los nuestros.

    La leche que les han dado. Hay que poner más tensión en la liga y no siempre vale con confiar en que los de delante son muy buenos, porque sigo sin entender a Varane, Danilo y Kovacic, tres jugadores que se supone que tienen que pelear por ponerse la camiseta y que parece que viven en un permanente estado de nervios. Los dos primeros goles del Rayo son fallos defensivos del copón y yo no quiero pensar si en lugar de Miku, Bebe y Enbarba, están Agüero, Silva y De Bruynee. No es lo mismo remontar la Avenida de la Albufera que hacer lo mismo en Manchester.

    El cuarto no habitual, Isco, sí se ha dejado la piel y ha hecho un gran partido. No como interior izquierdo, que es un asesinato a su arte, sino como jugador de todo el campo contrario y aún sobrándole fuerzas para el repliegue. Si está a muchos cuerpos por encima de James es porque eso es lo justo, como también justo sería el reconcerle los huevos al entrenador a la hora de tomar decisiones.

    Las lesiones nunca vienen bien, pero si la de Karim es pequeñita y no le impide estar el martes en Inglaterra, bienvenida sea. No era su partido y la salida de Lucas ha revolucionado el ataque merengue.

    Con un Bale, en crack, por la derecha y el galleguín abriendo el campo por la izquierda, Isco encontraba pasillos centrales para distribuir de maravilla. Le sigue sobrando un pase, si el contragolpe fuese una religión, Isco sería su hereje... pero hoy a mi sí me ha convencido. No así Kovacic, demasiado chupón, impreciso y pasado de revoluciones. Además tampoco miraba para atrás en los repliegues. Está haciendo oposiciones para ser moneda de cambio en verano. De Jesé poco comentario porque o el campo de Vallecas se le queda pequeño o la lluvia le encoge porque su juego es de tergal. Lo cierto es que hoy ha sido de lo peorcito del Madrid.

    De Kroos voy a hablar poco o nada. Que le pongan delante de Casemiro y a disfrutarle. Es un gran jugador y no hay derecho a padecerle.

    En fin, que gracias al Rayo por mantenernos vivos en liga y también elogios a Bale que hoy sí ha hecho de Cristiano cuando este no está. Al fútbol se puede jugar peor o mejor, bien es imposible en todos los partidos, pero la diferencia entre tocar pelo o no tocarlo radica en tener a Messi, Cristiano, Agüero, Suárez y todos esos que te permiten ganar hasta en un mal día. Gareth debe estar ya (de una puta vez) en ese club.

    ResponderEliminar
  68. Los jugadores:

    Keylor: Pues no ha sido su mejor partido. Es cierto que los dos goles eran muy difíciles de parar, pero el tico nos tenía acostumbrados a hacerlo. Ya sé que no es supermán, pero es que han habido partidos donde sólo le ha faltado la capa y la S.

    Danilo: ¡Ay dios mío de mi vida!. Es cierto que en todos los partidos tiene dos o tres cositas de admirar (por ejemplo hoy el centro del segundo gol del Madrid), pero es que le ves en el campo y parece un pivote. No hay jugador de banda contrario que no le haga el lío en cada partido y eso puede ser por varios motivos. O no es tan buen defensa como nos pintaban o sufre del mal de Sahín (le queda la camiseta como a mi los zapatos de Gasol) o tiene problemas físicos. Pero es que luego le ves correr en ataque y esto último va a ser que no. Así que, con todo el dolor de mi corazón, cualquiera de las dos primeras premisas le anula para estar en la zaga merengue.

    Varane: Un flan de chocolate. Coño, este chico lleva años y partidos para haber dado ya un golpe en la mesa, asentarse y demostrar lo que apuntaba. Se le están borrando los renglones.

    Pepe: Como defensa, hoy, el único salvable. Aparte de eso ha contagiado de genio a sus compañeros en muchos de sus arranques. Da lo que da con la pelota en los pies, eso lo sabemos, pero le corre por las venas la sangre de Stielike.

    Marcelo: Hoy regulero en las dos áreas. Jémez sabía de su peligro y le han sobre marcado. Marcelo tampoco ha entendido como salirse de la trampa del entrenador vallecano.

    Kroos: Cuando tiene el balón da gusto. Cuando el Madrid pierde el balón, da disgustos. Si Zidane ha puesto a Casemiro es porque le gusta Kroos y donde más le gusta jugar al alemán.

    Kovacic: Le da lo mismo a que ritmo vaya el partido. Para el croata el fútbol es siempre rock and roll y aunque arranca muy bien, no entrega una pelota en condiciones (a veces ni la entrega) aunque le mates. Así tampoco se puede jugar en el Madrid.

    Isco: Hasta que le pusieron de falso nueve, un gusto de pelotero. Luego Zidane rectificó y le volvió a donde más daño hace, en campo contrario y con libertad para elegir sus caminos. Atornillarle a una banda es un asesinato al buen gusto.

    Jesé: Curioso lo del chaval, que siempre es mejor revulsivo que titular. Hoy le tocaba lo segundo y lo ha hecho entre mal y fatal.

    Karim: No era su día. No mejoró casi nada de lo que tocó.

    Bale: Fuera de serie, bólido, asesino del área, imperial en el juego aéreo. Un crack. Un crack al que hay que tratar entre algodones, pedirle que se compre coches con asientos grandes, que no juegue al golf, que tenga cuidado al jugar con su perro y. por supuesto, impedirle el acceso a un bono para visitar el Parque de Atracciones de Madrid. Es tan bueno como de Lladró.

    Lucas: Una perla. Abrelatas en la banda, sacrificado en los repliegues y además de dulce cara al gol.

    Modric: No ha entendido el partido, que tampoco estaba para darle pausas. Había que jugar con prisas y Modric es de los que necesita pensar.

    James: Ha hecho un Danilo en ataque.

    ResponderEliminar
  69. Somos, acabas de hacer grande mi teoría de la comunicación. Expresate, nunca sabes a quién puede hacer el bién tu expresión.
    Durante el partido he estado wasapeando con un amigo madridista.
    Pues imagínate los momentos del partido, dos cero abajo, dudas, etc...
    Se me ocurrió decir que Isco era el imprescindible, por que en el momento crítico cogió la pelota y transmitió tranquilidad, había unos cuantos fuera del partido y les quemaba la pelota.
    Y en la segunda parte pues también me parecía el hombre importante.
    Uff, el colega es muy de números y estadísticas. Y un media punta que no hace goles o da asistencia es irrelevante....
    En fin, que no voy a contar aquí mi vida.
    Por cierto, yo se que estamos en una sociedad muy conservadora, en lo social, y quería preguntarte qué te parece esa escalera que comento hacia las bbc?
    Casemiro, modric o kroos y James o isco??
    Ya se que dejar a modric o kroos fuera es difícil de asimilar.
    Pero no es cuestión de gustos, sino de eficiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. No os he podido leer aun. Acabo de ver en diferido el partido del Madrid y la verdad me ha parecido un partidazo.

    El Madrid ha salvado un match-ball y ahora pasa la presión a sus rivales. El Atlético va ganando 1-0 a escasos minutos de acabar.

    Al Madrid se lo ha llevado un vendaval en los primeros minutos y el Rayo (vaya puesta en escena) se ha podido poner incluso 3-0, qué manera de presionar, qué manera de atacar, qué intensidad. Pero aun así yo imaginaba que el Rayo acabaría acusando el esfuerzo y así acabó siendo. El Madrid necesitaba marcar antes del descanso y Bale (que ha estado imperial) de un gran cabezazo lo consiguió. La lesión de Benzemá creo que nos ha beneficiado. Estaba en modo empanao y no sabe moverse en el límite del fuera de juego.

    La segunda parte comenzó con la sensación de que el Madrid iba a voltear el partido. Gran internada y gran pase de Danilo que Lucas Vázquez remata ¡de cabeza!

    Con el empate ya sí que el campo se inclinaba hacia la portería del Rayo hasta que un error fue aprovechado por un magistral Bale. Hoy este tío se ha salido. Ha luchado, ha jugado, ha puesto balones, ha desbordado y ha marcado dos goles. Tremendo.

    Navas: Los goles le llegaron a bocajarro y luego alguna intervención de mérito. En su línea.

    Danilo: De menos a más. Jugar lejos del Bernabéu le favorece. Muy bien en la acción del segundo gol pero aun tiene mucho que mejorar.
    Varanne: No le veo bien. Duda mucho y no está sacando el balón con autoridad.
    Pepe: Parecido pero con mucho más oficio. Hoy muy concentrado y metido en el partido.
    Marcelo: Muy bien, se ha ido desinflando pero es que el partido ha sido durísimo.

    Kovacic: Bien, pero a medida que pasaban los minutos le iban pesando las botas. Su cambio estaba cantado.
    Isco: Muy activo y muy presente. Le ha dado mucho control al equipo y se ha movido tanto por arriba como por abajo. Buen partido.
    Kross: Muy bien en la primera parte, luego se le ha hecho largo.

    Jesé: Bien, pero sin generar demasiado peligro. No ha desbordado. Tuvo una clarísima y tiró al muñeco. Su cambio por Modric me ha sorprendido.
    El Empané: Ya digo, lo mejor que ha hecho ha sido irse del campo. Sin él, el equipo ha mejorado.
    Bale: Hoy en modo crack. Jugadorazo. Ha hecho de todo y todo lo ha hecho bien. El partido lo ha levantado él.

    ------

    Lucas Vázquez: Muy bien, va cogiendo confianza y se atreve a más cosas. A parte de su gol ha tenido otra que por poquito no la pilla bien y la mete.
    Modric: Pues hoy fallón e impreciso. Salió para asegurar el control del partido pero hoy no ha sido su día.
    James: Es la sombra del que fue. Parece el único de la plantilla que está desconectado.

    ResponderEliminar
  72. Javi, a mi de todos el único que me sobra por lo visto este año es James. Ahora bien, mantener toda esta batería de jugadores y que estén motivados (sobre todo los que juegan menos), depende de que haya un entrenador con carisma y que sepa darles minutos. En esto, Zidane está dando lecciones, aunque no tenga la experiencia de Benítez o Mourinho.

    O quizá lo hace porque no la tiene y posee aún la frescura que ellos han perdido a base de ver desfilar jugadores por las muchísimas plantillas que han manejado. Puede que un entrenador de élite acabe como los grandes cirujanos que sólo ven músculo donde debería haber corazón y que siempre dejan a sus subalternos el ingrato trabajo de dar malas noticias a las familias de los pacientes operados.

    Mientras se pueda manejar un grupo como el que tiene el Madrid, hay partidos para todos y la escalera que conduce a la BBC debería tener diferentes peldaños.

    Creo que Modric, Kroos e Isco, son jugadores de campo contrario. Evidentemente, pueden hacerlo bien en el propio, pero siempre que les arrope un equipo solidario, que los defensas estén de dulce (como pasaba en la era Ancelotti) y aún así, pasarían problemas en los grandes partidos. Fíjate que esa era una de las críticas que recibía el Madrid de Carletto y no les faltaba razón a quien las esgrimía.

    A mi me parece que el Madrid se merece un medio centro como es debido. Casemiro mejora a Kroos en posición, equilibrio, seguridad defensiva y empatía con los zagueros (vamos que se fían más si está el brasileño delante) y que por eso, hoy por hoy, es camiseta puesta en la parte magra de la temporada. Si fuese por mi, doblaba ese puesto con otro medio centro para el año que viene.

    Modric y Kroos, a mi parecer, crecen delante de un medio centro y además también ayudan a que la BBC sea más solidaria en los repliegues y en la presión. Isco es un gran recambio de Modric o Kroos, siempre con la premisa de jugar en campo contrario y dándole libertad para abrir caminos en la transición. Eso sí, ten al malagueño en campo enemigo y siempre le darás un dolor de cabeza a los contrarios.

    A James, si es que se quitase de encima el complejo de divo, le veo más como sustituto de Bale o Cristiano. James sí es un jugador de los últimos veinte metros y pieza perfecta para ser media punta puro o delantero arrancando desde la banda.

    O sea, que sí, que para mi, un medio campo Casemiro-Modric-Kroos (Isco) es perfectamente factible y, si me apuras, intercambiable entre los tres últimos nombres. A James, Javi, le prefiero más adelantado.

    Lo que creo que está claro es que el Madrid de Zidane tiene el esqueleto de gran equipo y que, a poco que acierte con los fichajes del año que viene, se puede convertir en el mejor Madrid de los últimos tiempos. Sé que a veces las ramas no dejan ver el bosque, pero a Zidane se le ha dado demasiado y demasiado mal, al igual que a otros jugadores se les ha defendido cuando estaba claro que eran coladeros y que no ayudaban al equipo en su parte defensiva. Fíjate que hasta llevamos plan para el año que viene y a mi hasta me gusta.

    ResponderEliminar
  73. Jajajajajajajja

    Lo del Camp Nou

    Jajajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. 5 contra el calvo24 de abril de 2016, 2:43

    cuidadin que entra la bichaaa!

    bueno pues a mi me a gustado mucho el partido de Isco y Bale. Estoy con Somos en q Kross, Isco y Modric se pueden repartir fenomenalmente bien dos puestos en los partidos. A james lo empaquetamos en verano por 80M y los invertimos en un medio centro top. me gusta como va pintando el equipo (finally!!!). Al cesar lo q es del cesar y reconocer q Somos ha sido el q mas a defendido jugar con un medicentro tipo Casemiro y con Kross y Modric mas adelantados. Creo q al final se va demostrando con con 3 tios como la BBC esta es la mejor opcion.
    Por cierto hoy Kross se a pegado un paseo campestre de puta madre, no ha cerrado el centro ni una sola vez en las internadas del rayo por los extremos. Q manera de tocarse los huevos madre. Este tio es un crack pero hoy estaba con la mente en la champions.
    si a Bale le respetan las lesiones y el se daja de otras cosas q son el futbol puede ser podium del balon de oro sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días, me levanto con más ilusión que si el Barça gana la liga, y es que me voy con mi hijo alevín todavía convocado con el infantil, jugamos a las 10...

    Se pueden tener diferentes criterios y apreciaciones a la hora de ver fútbol, se puede ser más o menos forofo, pero sobran imbéciles como el que insulta a Sean.

    Quedad con Bob, buen Domingo...

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos .

    Ayer hubo de todo en Vallecas y a todo se le puede poner nombres propios .

    El Madrid arrancó como ante el Villarreal, como un equipo inspirado gracias sobre todo a la presencia de Kroos y Bale, uno mandando y el otro desequilibrando. El alemán recuperó su zona favorita en el mediocentro,con Kovacic de interior diestro . Fueron 10 minutos que pintaban bien , hasta que Bebé dejó en el suelo a Danilo, desbordó también a Pepe y puso el centro del 1-0 de Embarba. Ahí llegó el primer gran cambio del partido.
    Tras el gol vimos 25 minutos de Rayo en estado puro , de lo mejor de los de Jémez en Vallecas. Con Trashorras como inicio de las jugadas y con Jozabed y Pablo Hernández como escalones continuos para llegar arriba, el Rayo , tras el 1-0,trazó combinaciones destinadas a los mejores equipos de Europa y así llegó el 2-0 de nuevo en un despiste defensivo ...y no llegó alguno más por errores en algún control de los puntas rayistas cuando se iban solos en 1x1 ante el portero y por dos paradones de Keylor .

    Del Madrid , solo Isco , Marcelo y Bale entendían el partido , Isco y Marcelo por futbol y Bale porque vivía en su decorado perfecto ...mientras Kroos naufragaba en defensa jugando con una falta de tensión impropia de lo que se estaba jugando y Kovacic vivía un partido aparte .

    Pese a todo, un cabezazo de Bale ponía el 2-1 y lo dejaba todo para la segunda mitad. Un gol decisivo , porque nos daba vida .
    Al descanso nos fuimos con varias evidencias ,la peor , que a Danilo le puede hacer un traje cualquier extremo que pase por allí ,otras como que Kovacic es anárquico , que Kroos o es o no es el medio centro , pero no pude ser un dia si y otro no , que Jese no es...

    Lucas Vázquez entró al campo, pasando a Jesé al puesto de “9”por la lesión de Benzema ,y fue salir y no paró de hacerse notar, empató con un soberbio cabezazo justo cuando el Rayo había rozado el 3-1, y ese gol cambió el escenario , quedaban 30 minutos y Jémez, a sabiendas de lo que se venía encima movió ficha , se agarró a la versión más salvaje de su equipo: 4-4-2,con doble punta , con dos "9" e Iturra en el doble pivote junto a Trashorras. Ahora sí, entramos en ese tipo de encuentro que son los “Rayo-Madrid/Barcelona”, partidos realmente duros de analizar , partidos Jemez , en los que el intercambio de carreras se come a cualquier otro suceso sobre el césped. Invitó al Madrid a un partido de ida y vuelta , pero ....Dos factores evitaron la locura general. Zidane e Isco :

    El primero fue Zidane, que interpretó que Modric y sus pases tenían un valor superior a la velocidad y determinación de Jesé. Individualmente, el croata hizo entre poco y nada, pero su sola presencia matizó al Madrid , Kroos le buscó, Isco le buscó y logró que el Madrid hiciese más horizontal su futbol , menos vertical ,menos loco y eliminó ese ida y vuelta .
    Y luego el factor Isco ,que a base de giros, apariciones entre líneas y regates, el andaluz mandó en el partido , fue fundamental por su inteligencia, solo le faltó el gol o un último pase para hacer un partido perfecto .

    De una de esas jugadas llegó el 3-2 , Bale mató al Rayo y al susto que nos habían dado los de Vallecas .

    ResponderEliminar
  78. Como he dicho , lo de ayer tiene nombres propios :
    == El equipo : El inicio del partido , la respuesta tras el 2-0 y el tramo final del Madrid creo que hablan bien a las claras que, aunque no hay que olvidar que es un proyecto con cuatro meses de vida que nació en un momento bastante complicado, el Madrid va camino de ser un "equipo" de fútbol. ¿ Zidane lo está consiguiendo ?. Está en el camino , teniendo su impacto tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Sobre todo porque ayer el Real Madrid demuestra que está bien, que está entonado, pese a coleccionar errores tácticos y varias actuaciones individuales que no paraban de restarle . Danilo se inventa el 0-1, Pepe-Varane se pegan un tiro en el pie con el 0-2, Jesé no entiende nunca el partido, Kovacic menos aun con sus arrastres , Modric entra desacertado... Y aun así el Madrid no sólo gana, sino que vence como consecuencia del juego ,ojo eso es básico y evidentemente de tener a un jugador como Bale, claro está.

    == Zidane :Tengo que reconocer que Zidane me tiene totalmente perdido. No consigo ver una línea clara en sus cambios , ni en sus alineaciones y sin embargo casi todo le está funcionando . Hizo de entrenador , no se arrugó, tomó decisiones y eso es bueno , no fue pasivo , acertó en las definitivas , pero su once inicial chirriaba , no por los nombres sino por como están alguno de ellos .
    Sus decisiones finales fueron acertadas o tuvo suerte , pero eso siempre está ahí ... acertó con Lucas que cambió el partido cuando muchos pedían a James por el lesionado Benzema .

    Los jugadores :

    Keylor == Fantástico . No pudo hacer nada en los goles , pero hizo tres paradas de porterazo , sobre todo una salida a los pies de Embarba jugándose el tipo .

    Danilo == Lo de Danilo atrás es muy difícil de defender , da la sensación de ser permeable a cualquier extremo contra el que se mida , ayer tocó uno de fuerza y le hizo un roto todo el partido .A favor suyo: me parece que pocos futbolistas he visto que saliéndole todo tan rematadamente mal hayan afrontado la situación con más entereza que él.
    Marcelo == Muy bien , sufrió en defensa porque Varane no le podía dar ayudas , pero en defensa supo entender el partido . En ataque ya lo sabemos , el balón no le quema ni con 2-0 y lo intentó jugar como se debía en cada ocasión .
    Pepe == Le puso arrojo , pero posicionalmente fue un desastre ,el tener que ir constantemente en la ayuda de Danilo en su duelo con Bebe no le ayudó nunca a estar bien cerrado como central y eso dejaba un espacio en el centro que Kroos no sabe defender y obligó a Varane a jugar un partido muy complicado .
    Varane == Con Pepe caído a la banda derecha en su constante ayuda a Danilo, Varane se encontró con todo el frente de la defensa para él y sin la ayuda "táctica" de Kroos . Lo tenía complicado pero su velocidad le ayudó a salir ileso . La ausencia de Pepe en el eje le pudo matar , pero el francés cumplió ...

    ResponderEliminar
  79. Kroos == Con el balón y en la lectura del juego ofensivo estuvo perfecto , aunque el aguacero no le ayudase , en defensa incomprensiblemente no supo colocarse nunca y lo que es peor , sus repliegues no estuvieron nunca a la altura de la velocidad y la agresividad que el partido requería .Creo que es uno de esos partidos en los que lo que hizo mal tuvo muchísima más influencia en el juego que lo mucho que hizo bien .
    Kovacic == A mí me gustó muy, muy poquito . Su físico y calidad se vieron en varias conducciones en la que hacía daño al Rayo. Pero es que tomó muy pocas buenas decisiones. Se precipitaba, abandonaba su posición, no ayudaba nunca a Kroos en ninguna faceta...Como Jese , fue de los jugadores que aceleraban la jugada cuando no tocaba. No fue la figura de apoyo que se presupone.
    Isco == Ayer fue el amo y señor del partido junto a Trashorras ... Paró, sumó pases, encontró huecos e incidió en el dominio que estaban comenzando a labrar Kroos+Bale .Importantísimo el paso adelante que ha dado Isco. Si no llega Karim para Manchester siendo la ida allí ,no descartó que juegue el pero sinceramente, con Zizu ya no se qué esperarme.
    Jese== Desastroso, de nuevo se le va un partido que comienza como titular ... ayer fue un lastre jugando además en su "zona" de comodidad . Ya lo he dicho en más de una ocasión , desde la lesión Jese solo ha brillado en partidos resueltos y muchos de ellos rotos en el Bernabéu , en los demás nada de nada .
    Benzema == Lesionado , apenas apareció en la primera parte . Un par de buenos desmarques , pero yo creo que estaba tocado desde muy pronto .
    Bale == Bale es un elemento extraño. A menudo , casi siempre , su actitud es fría e inconstante,pero su fútbol crece y se hace grande cuanto más interviene y se relaciona con la pelota , algo que el mismo demasiadas veces no busca . Bale necesita del balón ...Se puede pensar que, en un partido abierto, lo del galés solo tuvo que ver con la resolución , con su velocidad y aunque ahí fue definitivo, hubo más. Bale, que aveces comprende el fútbol mucho mejor de lo que aparenta, leyó lo que pretendía Zidane desde el banquillo. Hizo siempre lo que tenía que hacer. Y sí, luego ganó el partido por remate y potencia , pero ojo, sin Cristiano ni Karim. Cosa seria.

    Lucas Vazquez == Es un futbolista que está creciendo , que se siente y se sabe útil y hasta más que útil , estoy seguro no fui el único que se quedó con la boca abierta cuando anoto ese segundo gol de cabeza, ojo que si no fue una casualidad, podríamos estar hablando de que Lucas puede convertirse en un recurso mas amplio que un extremo abrelatas al uso , porque de momento cada dia suma más que su trabajo defensivo del comienzo de temporada , además es un chico que se adapta bastante bien a todo tipo de encuentros .Ojito con Lucas que se ha comido a Jesé , a James y cuidado ....ayer jugó en la izquierda , supo sumar en ataque , ganó la posición de 9 en dos ocasiones en las que estuvo cerca de marcar , hizo el golazo y se movió bien en la media punta en ocasiones ... partidazo .
    Modric == Zizu vio que el partido se podía romper en un ida y vuelta y supo mover ficha . Modric salió frio y fallón pero su presencia hizo que tanto Isco como Kroos como los defensas le buscasen a él antes que "verticalizar" el juego ... pura jerarquía , lo que evitó una aceleración loca del futbol blanco , aunque él apenas ayudase .
    James == Ni está ni yo al menos le espero , jugó 15 minutos y el partido le pasó por encima .... Tiene una zurda de oro , pero para jugar en un grande con su forma de jugar , o caes en el equipo y el esquema perfecto o siendo como es él no destacas y el Madrid no parece ese equipo ideal .

    ResponderEliminar
  80. "Individualmente, el croata hizo entre poco y nada, pero su sola presencia matizó al Madrid", vaya pedazo de frase, Lucas...
    --- --- ---
    Nunca me gustaron los abusones ni las goleadas inmisericordes. Debe ser algún trauma infantil, que encuentra su origen en el Mundial 74, cuando Yugoeslavia vapuleó a Zaire por nueve a cero. Hoy no existen ninguno de los dos países pero aquella escabechina me dejó una cierta querencia por la igualdad y la disputa.
    El Barcelona estaba abusando y de repente los chicos bajitos del recreo se pusieron de acuerdo para terminar con el bullying.
    Por eso ayer, sin ser madridista, me alegré de la victoria del Madrid (y sé que al decir esto estoy siendo injusto con el Rayo):porque ayuno como estoy de la emoción del hincha al menos disfruto del placer de la incertidumbre. Y por favor, que sea hasta el final de curso.

    ResponderEliminar
  81. Vaya último cuarto del Madrid en el Palau... ¡Felicidades, Segui!

    ResponderEliminar
  82. sobre los arbitros, hoy voy a romper una máxima y seguramente quedaré como el buahh buahh que dice el anonimo, pero ayer el arbitro del rayo-madrid consiguió sacarme de quicio. Comprendo a los jugadores del Rayo, que entren a cada balon dejandose el alma en cada jugada, pero joder. la desidia,apatia y desgana que mostró el colegiado para cortar esas jugadas hicieron peligrar la integridad de varios jugadores... Sera casualidad o azar pero ya digo, no creo que yo fuera el único que se indigno con el arbitro de Vallecas.

    ResponderEliminar
  83. El fútbol es como es. Mientras aquí estábamos discutiendo si el Madrid debía, o no, ganar algo este año, Zidane estaba haciendo un equipo. Sin ruidos, sin estridencia, sin grandes titulares, porque Zizou habla bajo y se le entiende mejor que a otros entrenadores que montan shows en las ruedas de prensa.

    No vale ahora tirarnos de los pelos por la decisión del presidente trayendo a Rafa Benítez y tampoco por mantenerle más de la cuenta. Lo hecho hecho está y lo que de verdad se necesita, es que pase de aquí a final de temporada no volvamos a cambiar en busca de soluciones magistrales que nos suelen llevar a hostias formidables.

    El Madrid necesita retoques. Complementar la plantilla con gente que doble los puestos de Karim, Marcelo y Casemiro, y tener claro que James necesita un traspaso, Kovacic otra camiseta que le calme los nervios y Danilo, terapia o la misma solución que el croata.

    Asensio por James, Valaverde por Kovacic, los tres fichajes y la tranquilidad que da un entrenador que es tila antes los problemas que suelen rodear al Madrid.

    Dice Lucas que a él, Zidane, le tiene confundido. Yo creo que a Zizou se le ve llegar desde lejos. Mamó Ancelotti y Mourinho, y eligió Carletto para guionizar la película. Buen gusto, pero siempre sometido al deseo incontrolable del entrenador portugués de no perder ni a las chapas.

    La pizarra del Nou Camp, el cambio de Kroos por Casemiro en el eje del equipo, las suplencias de Isco y, sobre todo, James, el poner por delante de los millones (120 del ala) a un canterano galleguín... y además hacerlo todo con una naturalidad que no ofende ni al que se lo pregunta, es algo que no me cansaré de alabar de Zidane. Ganemos o no ganemos, hacía años que no vivíamos tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  84. Coño, os leo y pensé que el Madrid había perdido. De hecho, he tenido que verlo en la prensa.
    Me cambio de bloss. Voy a buscar otro de foro fetos que hab
    len desde el principio de" remontada epica" o " Toma Farsa"

    ResponderEliminar
  85. Bob, entiendo que no te pueda gustar alguna salida de tono de las mías pero es que aquí, como me siento como en casa, escribo lo que pienso en cada momento y no me ando con demasiados miramientos. Pero una cosa te digo, cuando hablo del PSOE hablo de los dirigentes, de los que han conducido el partido y si les tacho de casta es porque así lo pienso. Ahora bien, creo que en ningún momento hablo de la militancia y mucho menos de la gente que se deja parte de su vida en ponerse al servicio de los demás. Y cuando hablo de la ciudadanía y la mala opinión que tengo de ella en general no me refiero a los votantes o simpatizantes del PSOE sino a todos. A los que se dicen de izquierdas voten a quien voten.

    Si dices que no vas a hablar más de política por aquí, creéme, que me entristece como cuando Gamper dice lo mismo del fútbol. Yo puedo estar muy equivocado y no me importa lo más mínimo que se me diga, que se me rebata e incluso que se me mande a esparragar.

    Por ahí decía un anónimo que Corna dejó de escribir por no sé qué que le dijo Diego. Espero que no sea cierto porque si no ¿de qué hablamos? Creo que todos comentamos lo que nos parece y que no nos faltamos el respeto. Si así lo parece, acepto que se me diga (en mi caso) y no me duelen prendas en disculparme pero lo de "yo ya no hablo de esto" o "mejor no digo lo que pienso" no me parece de recibo a estas alturas.

    ResponderEliminar
  86. Anónimos muertos de hambre, aquí no.

    --- --- --- -

    Muchas gracias, Piero, ha sido un partido emocionante. El Madrid ha empezado defendiendo horrible, mejor dicho, sin defender (tónica de esta temporada), y con un acierto paupérrimo en el tiro de 3. Tampoco cogíamos ni un jodido rebote. A medida que pasaba el partido el equipo se ha ido encontrando (y eso que en el Barça han sobresalido, aparte de Tomic, algunos secundarios que esta temporada no estaban siendo especialmente brillantes, como Arroyo o en menor medida Abrines), y el último cuarto ha sido "tormenta perfecta" y hundimiento en el acierto culé.

    Lo mejor no sólo es el resultado (siempre está bien romper la racha de derrotas contra el FCB, en los últimos partidos la moneda cayó de su lado) y las dudas que pueda generarles para el partido de Rusia que han de ganar para estar en la FF (francamente, creo que ganarán al Lokomotiv, que demasiado ha hecho ya forzando el quinto de la serie), sino haber recuperado a Thompkins.

    25 puntos de nuestro Steve Urkel particular, cuyo fichaje se había sellado ya, tanto en la prensa como en la afición, y quizá en el club, como un sonoro fracaso. En defensa es blando blando, más aún que Carroll, con el añadido de que es un ala-pívot. Eso lo podía suplir con su altura para coger rebotes (su falta de fiereza le hace pelear menos en esta faceta: debe esforzarse) y su guante de seda para meter canastas, tanto de 2 como de 3. Ocurre que el Lasystem no juega en absoluto para los hombres altos, y el tipo se ha visto perdido en más de una ocasión: ¡ni una jugada preparada para él, cuando venía de ser la estrella del Nizhny Novgorod! Además, Laso lo sentaba cada vez que hacía el ridi en defensa, y poco a poco su confianza se fue mermando, hasta llegar a fallar tiros liberados de manera desastrosa. Yo lo daba por perdido debido al coco, pero hoy le han empezado a salir las cosas y nuestro entrenador, acertadamente, lo ha mantenido en el parqué.

    Si hemos recuperado a un jugador así (con esa mano y esa elegancia, pese a sus carencias) para la recta final de temporada, el valor de la victoria de hoy es máximo.

    Y eso que hemos perdido el average de mala manera, porque ganábamos de 11 a falta de segundos, y el Barça ha recuperado dos balones a base de hostias (cuando el partido está decidido y parecen minutos de la basura, los árbitros se relajan a la hora de pitar, supongo que es humano) y hemos vencido sólo 86-91.

    En cualquier caso, maravilloso domingo baloncestero. Y retransmitido en la 1 en lugar de teledeporte, para crear/recuperar afición.

    ResponderEliminar
  87. Buenos días, muchachada (?):
    Mi finde ha stado de lujo y era digno de ver ese abuelo, monte arriba y monte abajo, cual un Sr Friedicksen cualquiera. Estoy mayor que te cagas.
    Lamento decir que estoy totalmente de acuerdo con Periko. Si a estas alturas estamos así ¿De qu hablamos? Coñ, que esto viene del verano de 2008 y si en 2016 os ponemos así, switch off and let's go. También le doy la razón a Peri en que en este foro, hablamos muchas veces de cosas que no hablmos en nuestra vida diaria, y creo que ya debería haber la suficiente confiaza como pra saber que nadie intenta ofender a nadie, sino (?) que smplemente, eso, son charlas de br, y a mi me gustaría escuchar opiiones de barcelonistas y de atléticos, además de polñitica y vidas de santos.
    Mañana, por cierto, el City se va a lleva una capuna de no te (la) menees. El ingenero, va a dejar la profesión y miles de niñor manchesterianos, e harán del Madrid.
    Hala, a currar un ratito.

    ResponderEliminar
  88. O mi teclado se come letras o tengo los dedos que parecen fartons....

    ResponderEliminar
  89. Hola

    Primero, si ofendi a Mazinger lo siento. Evidentemente no pasamos por aqui para hacer que nadie se sienta incomodo.

    Lo cierto es que no recuerdo el incidente, y seguramente sera por lo mismo que dicen Perikorro y Tom-s. Si no vamos a tener la libertad y confianza de decirnos las cosas, logicamente sin insultar, pues habremos avanzado muy poco.

    Yo tambien hecho de menos algun atletico. Tuvimos uno, y se fue porque sus colegas le llamaban "periodista" en tono de burla. E intente fichar a uno que trabajo en mi empresa unos meses, pero me dijo que entro en el blog, leyo algo y dijo que eramos muchos madridistas y le daba apuro.

    .......

    Me estoy empezando a sentir peligrosamente optimista de cara a la Copa de Europa (me gusta este nombre mas que Champions League), por aquello de "mas dura sera la caida".

    Miles de ni#os mancunios (asi traduciria yo "Mancunian") son ya del Madrid porque juegan contra el City, aunque es verdad que la hinchada del United esta fuera de Manchester y en la ciudad el City es un poco mas seguido. Algo parecido a lo que cuentan de Juventus y Torino.

    ResponderEliminar
  90. Os leía sobre Corna y su supuesta marcha por ofensas y no tenía ni idea a qué p***** os estabais refiriendo. He repasado comentarios de días anteriores y ya he visto lo del anónimo (convenientemente borrado por no seguir las normas) que dijo tal y pascual. Sinceramente, no creo que Corna se fuera por eso, ni mucho menos. Nuestro único corresponsal en Galicia (Bob no cuenta como tal, dado que está en todas partes) siempre pasó rachas más participativas y hemos. Aquí lo esperamos lo más pronto posible.

    Y ya que estamos, subrayo la petición de Piero a Lx y la hago extensible a todos lo que lean en la sombra. ¡Manifiéstense aunque sea para decir hola! ¡Que sepamos quiénes nos leen, al menos! ¡No cuesta nada!

    ResponderEliminar
  91. O Real Madrid y Atlético...jojojo....
    P.D.- ¿Man...cunio..? Suena a Juego de Tronos.
    P.D2.- Impagables los artículos de hoy en El País sobre el Brexit, de Carlin y sobre Podemos en "El narcisismo de Podemos" de Enrique Krauze.
    P.D3.- Yo también me he venido arriba....

    ResponderEliminar
  92. Diego, tu hermano se pasaba también por aquí, eones ha, para demostrar que la calidad es cosa de familia. ¿Le va todo bien?

    ResponderEliminar
  93. Si, le va todo bien - Gracias por preguntar y por el cumplido.
    Le he recordado que debe un par de rondas, a ver si le hago pasar otra vez.

    ......

    Tom-s, es que lo de los idiomas y las localidades y sus gentilicios es para volverse loco.

    Igual que en castellano podemos decir londinense y en ingles se dice madrilenian, no tenemos palabras para traducir Glaswegian, Liverpudlian o Mancunian ni en ingles tienen plabaras para gijones, granadino o sevillano. Y creo que tampoco para barcelones (dicen catalan).

    Sigo sin ver Juego de Tronos. Me niego. Aunque os recomiendo "Mad Dogs", que no se si se ha emitido en Espa#a. (Y por si la habeis visto, me quedan 6 capitulos - no me la destripeis)

    ResponderEliminar
  94. No es mi costumbre poner pucheros ni hacerme el ofendido cuando leo algo que no me gusta. No recordaba haber escrito eso y evidentemente, lo hice, supongo que me pilló enervado pero vamos, no me lo toméis en cuenta porque os inflo a hostias a todos....que por supuesto que cada cual puede escribir lo que quiera y como quiera......y si a mí no me parece bien, lo digo y punto, no problemo paisha.....



    ResponderEliminar
  95. A ver, Bob. Pusiste esto :

    Rob Leader22 de abril de 2016, 16:42

    Peri, desde el cariño, tu último texto supura demagogia.....

    Y aprovecho para decir una cosa: yo no me dirijo a los votantes de Podemos como perrofalutas, mataos, pringaos ni nada por el estilo, más que nada porque me parece ofensivo y fuera de lugar.

    El término "casta" que habéis adoptado a la voz de vuestro secretario general refiriéndose el PSOE es también ofensivo; porque yo soy militante, y por lo tanto soy PSOE, pero te aseguro que no soy "casta"....eso me toca los cojones sobremanera, porque a lo mejor, he currado más por mis vecinos que muuuuchos de los que han votado a Podemos o a IU, que defienden un ideario muy parecido al mío, aunque a veces no lo parezca, pero que a la hora de la verdad, siempre están ocupados para arrimar el hombro cuando hace falta de verdad....y, por ejemplo, Pablo Manuel o Monedero son muuuuucho más casta que yo....al menos económicamente hablando a la luz de sus declaraciones de ingresos....

    Para mí, Pablo Manuel no tiene exclusivamente la culpa de lo que ha pasado, claro que no, que cada palo aguante su vela y nosotros la nuestra....

    Y con esto, paso tela de volver a hablar de política aquí.........aunque creo que sí de nosotros dependiera y con nuestras diferencias, acabaríamos por llegar a un acuerdo....

    o no...

    ResponderEliminar
  96. Y ya no es que vuelvas o no. Vamos a convocar una asambea y proponer unos puntos para crear un acuerdo marco en el que desarrollar las ideas que nos lleven a la pluralidad y a la paridad, así como al empoderamiento, para que un punto de vista sistémico impida la errónea valoración de los hechos, y una vez aprobado y consensuado todo, se propondrá otra asamblea en lq ue debatir de nuevo cada uno de los puntos.
    Ni decir tiene que la militancia, es heredable, es decir, que si alguien empieza una asablea, la pueden seguir sus hijos e incluso, sus nietos, que tiempo va a haber.

    ResponderEliminar
  97. Pero ya lo dijo mi mujer, que es una santa, hablando de este blog :
    No se que haces con esa panda de vagos...
    Sin acritud ¿Eh? Que luego os poneis muy mijitas...

    ResponderEliminar
  98. Entonces... ¿a ti no te trae tu mujer una bandeja con cervecita y aceitunas mientras que estás en el ordenador, hermano? Yo pensaba que eso era lo normal.

    ResponderEliminar
  99. Pues yo pienso que, a la espera de saber qué pasa con el Bicho y con el Empanao, lo de mañana depende sobre todo del Real Madrid.

    Si los blancos salen más o menos enchufados creo que le pueden hacer un boquete a los ciudadanos (uy, perdón, quise decir citizens) y dejar la eliminatoria lista papeles. Pero como salgan modo caraja como la mayoría de veces fuera de casa... entonces va a haber mucha tela por cortar. Es más, como la cosa sea chunga capaces son de llevarse un correctivo que esta vez sí sería imposible de remontar.

    No sé cómo están las apuestas, no lo he mirado, pero lo de mañana es totalmente imprevisible. El aleteo de una mariposa en Sebastopol puede condicionar totalmente el desarrollo del partido.

    ResponderEliminar
  100. Yo creo que si el Madrid doma la previsible salida acelerada del City y mete el primer gol en los primeros 20 minutes, good bye City. Eso puede acabar 0-2, 1-3...

    Pero si son ellos los que meten primero hay que tirar de epxeriencia y no perderle la cara al partido. Antes o despues el City tiene que tomarse un respiro y entonces es donde el Madrid tiene que encontrar su gol.

    Creo que el Madrid es mejor y desde luego tiene mas experiencia en estas cosas que el City, que una cosa es jugar la Copa de la Liga y otra la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  101. Dice Bale que lo importante es marcar fuera...jugar juega poco, pero es normal si tiene ese desgaste neuronal, esas puntas de pensamiento....

    ResponderEliminar
  102. Tomás, nadie te lee, machote......

    Yo de mañana espero un EQUIPO, porque de lo contrario los casios, quicir, los citizens (superad esto si podéis!) nos pueden hacer pupita.

    Supongo que van a esperar ordenaditos atrás, con dos líneas muy juntas y liberando a Agüero, y esperar errores nuestros en medio campo para plantarse muy rápido en el área

    Llamadme loco, pero un 0-2 lo firmaba....

    ResponderEliminar
  103. Diego, ¿tú eres el Diego que acaba de publicar un cuento en lo de lo de Trueba? Lo seas o no, el cuento está muy bien.

    ResponderEliminar
  104. No, no soy yo.
    Me hubiera gustado escribir pero un día entendí que mi talento no da para eso, ni para jugar al fútbol. No me falta imaginación ni para ver la historia ni la jugada que querría hacer, pero luego quieres dar el pase y le pegas al suelo.

    Me queda el consuelo de saber que soy bueno en mi trabajo, aunque ser un buen contable es mucho menos interesante que escribir cuentos o dar asistencias en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  105. El que es muy bueno contando cuentos es el tom-s...

    ResponderEliminar
  106. Hola de nuevo chavales....ya veo que seguís en plena forma. Sobre todo el Tomás, que bajo el yugo de George (aún me acuerdo) se ha marcado un gol por la escuadra en la nueva página del Trueba. Gracias a ella, o a él, os he vuelto a encontrar.
    Bueno, pues eso, que voy a pasar a tomarme unas cañitas si ustedes lo permiten. Y si no, también.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Una historia de George.....

    No me acuerdo donde estaba,no era en Zahara de los Atunes ni suiera se parecía,eso si solo recuerdo que era de noche en una ciudad grande.
    No era de allí, pues no me conocía nadie,era eso o que el alcohol me había sobrepasado. Miré el reloj,son las cuatro,creo que me iré pronto pensé. Pero me interrumpieron, era un amigo,me acercó a un grupo de 6 señoritas y un afeminado y me presentó. Dos sonrisas,dos chistes y un baile a lo boney M y la gordita del grupo me invitó a no se que Copa. No debo,pues tengo que volver a un hotel que no conozco...No te preocupe,dijo la gorda de las galaxias, yo te llevaré con el coche. Ummmm siempre me toca bailar con la más fea,mascullaba el pobre George.En fin,mejor ser diplomático pues por lo menos te llevarán a ese jodido hotel que nadie conoce. La vaca se puso a hablar con el grupo y George solamente tubo que rozar con el dedo índice la espalda de aquel tanque,fue muy natural, nadie se percató pero la electricidad saltaba. La foca lo tubo claro venga,que te acercó. Perfecto,dijo George,mientras vio las miradas del grupo que parecían darle el pésame

    ResponderEliminar
  109. Sigo...perdonar el texto pero es difícil con el móvil.



    El buque bus y George se montaron en el coche y decidió qué debía agradecer los servicios prestados. George acarició los muslos del big foot, no fue suficiente,empezó a manosearle el coño mientras la gorila gritaba:que estas haciendo, como si no lo supiera. Hubo momentos que George se amojonó, a 80 por hora y con un manatí conduciendo y gritando.

    Lo que pasó después fue hermoso, la gordisima pasó a ser rellenita y en un polígono industrial tuvieron la mejor noche de sexo de sus vidas.
    George quiso ser agradecido y se llevó un regalo que nunca se imaginó

    ResponderEliminar
  110. Je,je ...está tan mal escrito que no se si lo cuento yo o George

    ResponderEliminar
  111. Bienvenido de nuevo, Josevi. Un abrazote.

    Mañana es el día, chavales. Seis semis seguidas, que parecería fácil, si no tuviésemos en cuenta que el Madrid, en toda su historia, sólo ha jugado veintiséis. Enseguida nos acostumbramos a lo bueno.

    Vamos a Manchester, a enfrentarnos a un equipo que yo creo que sí va a querer la pelota y al que supongo que podremos reventar a la contra. Yo tampoco me espero mucha diferencia en el tiempo de posesión, porque el City tampoco es de amasar el esférico, sino de intentar jugar, querer el balón, pero con muchísima verticalidad delante. Vamos, parecido al Madrid, que yo creo que sí tendrá más precauciones defensivas que de costumbre.

    Si hay once de gala, y los dos tocados están bien, la única duda sería en la banda donde juegue Bale. Si Zidane quiere proteger a Marcelo (como hizo en Alemania), pondrá al galés por la izquierda. Si se trata de donde es más letal Gareth, no tengo dudas, aunque intercambie posiciones con Cristiano, jugará por la derecha.

    Al City se le hace daño quitándole el balón en el medio del campo. Me imagino que jugarán los dos Fernandos y sí es así, clave la presión que les hagamos en esta zona. Su defensa no es de las más rápidas y sus centrales tampoco son la leche en el corte. Kompany lo era pero ha perdido mucha velocidad.

    También creo que hay que destacar (aquí de eso hemos hablado poco) lo que ha prosperado el Madrid a balón parado. Bale, Cristiano, Ramos, Pepe y Casemiro, meten miedo en los corner y además es que son muchos a cubrir en el salto. Clave que Kroos esté acertado al tirarlos.

    Este Madrid ha pegado un salto hacia adelante con Kroos y Modric delante del medio centro, aparte de la grata sorpresa de Bale defendiendo como un león en los últimos partidos. Pasamos del 4-3-3 en ataque posicional a un magnífico 4-4-2 cuando toca defender, con Bale remangado en funciones defensivas.

    E insisto otra vez, demos a Zidane el mérito que tiene porque sabrá más o menos, no tendrá la libreta de Mou o el programa informático de Benítez, pero SUS JUGADORES LE ESCUCHAN (no sé poner negritas) y comulgan con él toque la iglesia que toque.

    Creo que el Madrid va a pasar y que nos vamos a jugar la final contra el Bayern. Me gustaba final española, pero es que después de ver que es el Cholo, sus Choladas y sus guarrerías varias, que se vaya a canchear a un potrero. Si nace más sucio escupe en la sartén para ver si está el aceite caliente.

    ResponderEliminar
  112. Bob, ya sé que eres omnipotente y tal y que no se debe mencionar tu nombre en vano y esas cosas ... Pero lo del Celta hoy contra el Granada suena que ahí se juega algo más que tres puntos... y no me refiero a nada deportivo. Solo le falta a los defensas Celtiñas disparar contra su portería.

    ------

    Tom's, muy bueno el cuento Maradoniano.

    ResponderEliminar
  113. Hombre, Josevi... Ponte comodo.

    ..........

    Ma#ana no juega Yaya, lo cual es una mala noticia para el Madrid. Si, tiene talento, pero es un pasota que va su bola. Kompany vuelve de una lesion (otra vez) y veremos lo que dura. Sus reapariciones son como las de Diego Costa hace 2 temporadas: 10 minutos y lesionado de nuevo. Veremos. Su temporada ha sido indiferente hasta ahora.

    ResponderEliminar
  114. ¡¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAS DEEL UUNIIVEEERRRRRSOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  115. Daba el Rayo-Real Madrid del pasado sábado sus últimos coletazos cuando se acerca mi mujer y me dice: “De hoy no pasa, ahora cuando termine el partido nos arreglamos y nos vamos”…

    Mi respuesta aunque positiva fue a regañadientes. ¡Qué egoístas somos!

    Llegamos al lugar y cambiamos el buenas tardes habitual por un las hemos pasados putas. Miramos el móvil para ver cómo va el atlético de Madrid, casi a la vez, sin dudar, decimos que meterá un gol, terminará 1-0 y a otra cosa. No nos equivocamos.

    Del Barcelona-Sporting no contemplamos ninguna sorpresa.

    Mientras las mujeres hablan de todo un poco, nosotros dos desgranamos las claves para el partido de hoy en Manchester, la champions la llevamos los madridistas en vena y se nota, hablamos con tanta ilusión que parece que nos va la vida en ello.

    Nos despedimos con un: “bueno, pues a ver qué hacen estos cabrones el martes”.

    Y esta pasada noche a las 23.50h me ha despertado mi mujer para decirme que habías muerto.

    Descansa en paz amigo, y ese primer gol aunque los periódicos no lo cuenten, Yo sabré quien lo ha metido.

    ResponderEliminar
  116. Lo siento mucho, Josevi. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  117. Un abrazo, brother y a dedicarle una victoria.

    ResponderEliminar
  118. Buenas,

    Lamento tu pérdida Josevi.

    Somos, para negritas y cursivas la estructura sería:

    texto a resaltar

    Para negritas sustituyes "letra L" por "b" (de bold), para cursiva sustituyes por "i" (de italic). Nota que al final de la estructura la "Letra L" va precedida de "/". Es para cerrar el grifo. Si no lo pones, todo lo que escribas aparecerá en el formato dado a la entrada.

    En cualquier momento, si pones en google algo como "negrita en HTML" o "cursiva en HTML" o "enlaces en HTML" te aparecerán multitud de páginas que te indican como escribir el texto para darle formatos y/o enlaces. Es tan fácil que hasta un niño de La Línea podría hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  119. Vale, los caracteres necesarios delante y detrás de "texto a resaltar" no aparecen. A ver si así...

    "Menor que" + "letra L" + "Mayor que" para abrir formato.

    "Menor que" + "barra inclinada; la de encima del 7" + "letra L" + "Mayor que" para cerrar formato.

    En cualquier caso, si así lo deseas, Google te explicará como.

    ResponderEliminar
  120. Algo como...

    Abrir negritas < b > - pero sin espacios
    Cerrar < / b >
    Abrir cursivas < i >
    Cerrar < / i >

    ResponderEliminar
  121. Es tan facil que hasta un perezgrrrr lo puede explicar ;O)

    Creo que este blog no te permite dejarte el grifo abierto, cosa que el antiguo si.

    ResponderEliminar
  122. Yastamosssss, ¿escopeta? se queda corto...el Sir viene con bazooka...

    Y más en serio, resulta que si dejas espacios lo toma como caracteres. Pero yo pensaba que si lo de dentro de los símbolos no tenía sentido, lo tomaba así también. Siempre se aprende algo de los mayores ;op

    Y más en serio aún, cuando el otro día el anónimo hablo de un posible comentario agresivo de Diego que ofendió a Corna...en fin, que preferí no contestar, pero vamos, que lo comentarios agresivos de Diego se pueden contar con los dedos de una oreja. Nadie está libre de ofender a otro sin querer. Pero ¿comentarios agresivos de Diego? A ver, que sí, que va, como diría el Califa, con la escopeta cargada, pero eso es otra cosa.

    Y en otro orden de cosas:

    George quiso ser agradecido y se llevó un regalo que nunca se imaginó

    En el escrito de Tom-s en el nuevo Trueba's, entendí que hablaba del gol del barrilete cósmico. Y ahora en el de Nolte, apostaría a que la respuesta es gonorrea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Mi vuelta al bar no ha sido la deseada, perdonad, pero sentía que se lo debía, qué mejor lugar que un blog futbolero y de mayoría madridista (perdona Gamper, supongo que seguirás por aquí porque te leí en la web del Trueba y Perezoso), para este pequeño homenaje haciendo pública nuestra última conversación.

    Qué injusta es la vida para mucha gente buena.

    En fin, muchas gracias, disfrutemos del día a día y de nuestra gente. No sabemos lo que nos espera tras la esquina o dentro de 1 hora, 1 semana, 1 mes……

    Del partido de esta noche tal vez sea una obviedad lo que voy a decir, pero quien meta el primer gol se lleva a la guapa del baile.

    ¿Qué hacemos?, vamos para delante, ¿y si me meten otro?….ésta situación puede ser capital. Entrar en continua duda puede costar caro, casi lo mismito que la eliminatoria anterior. Pasó con el partido de ida, y tras el 2-0 a favor del de vuelta.

    Respecto a la alineación, Yo dejaba en el banquillo al galo al que le gustaría hacerle un “francés” Segurola y reforzaba el medio del campo con Isco.

    Estoy muy de acuerdo con Somos en lo de Modric y Kroos, mejor con Casemiro, y el Madrid lo agradece sobremanera, qué se lo pregunten a los defensas.

    Lo que ya no sé amigo Somos, es eso que dices que el City va a querer el balón. No lo tengo tan claro.

    Creo al igual que Diego, que hubiese sido mejor que estuviera Touré, está hace tiempo en clara decadencia.

    Y por cierto, no sé si llegasteis a leer la entrevista que le hace el Segurolo al ingeniero Pellegrini el otro día, cuando llegué a lo de qué pensó renunciar en la pretemporada por vender a Robben y Sneijder…….me dije, joder lo que hay que leer, y joder los que se lo creen.


    ResponderEliminar
  124. Siempre que vuelves a casa,
    me encuentras en la cocina...

    ResponderEliminar
  125. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  126. Aunque, a decir verdad,
    la cursiva es mucho más elegante

    ResponderEliminar
  127. Mamá mira tu niño....¡En negritaaaaaAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  128. Ay, que emocion, cuando aprenden a caminar y balbucean sus primeras palabritas....

    Aunque Tom-s ya va con baston y dentro d enada en scooter por la linea atropllenado gibraltare#os.


    .........

    Yo creo que el primer gol es importante, como no, pero esta eliminatoria tiene varios goles. Los ataques de ambos equipos son mucho mas solidos que sus defensas y ambos se parecen algo.

    Es lo contrario que la eliminatoria Atleti-Bayern. Como el Bayern marque primero, adios. Si el Atleti marca primero.... vamos, es que si el Cholo pudiese ganar por 0.5 seria feliz.

    Pero vamos a lo nuestro.

    Las defensas van a ser clave. Creo que nuestros laterales son mejores, pero solo los titulares. No tenemos suplente de Marcelo y Danilo no esta dando lo que se esperaba de el. Pero Kolarov/Clichy por un lado y Zabaleta/Sgana por el otro me dejan dudas. Zabaleta es el mejor de los 4.

    Los centrales: Ramos, Varane, Pepe y Nacho contra Kompany, Otamendi, De Michelis, Mangala. Kompany es un fuera de serie fuera de forma. Lleva una racha de lesiones increible y se le nota falto de confianza y lento. La confianza la puede recuperar hoy, por el significado de la ocasion, pero como sienta una molestia ya veremos que pasa. Otamendi seria su mejor compa#ero, porque Mangala y De Michelis de verdad son un coladero. Dicho esto no descarto que Mangala nos meta un gol en un corner, pero tambein digo que con sus despites y todo nuestros centrales son mejores, sobre todo si tienen la cabeza en su aitio como ha sido ultimamente.

    Su centro de cmapo, sin Yaya, se va a limitar a la combinacion de los Fernandos y Delph. Entre los 3 juegan el balon como Casemiro. Al lado de Kroos, Modric y Casemiro no hay color, las cosas como son. Menos aun si se une al aprtido Isco. El madrid podria ser muy superior.

    Su ataque es lo mejor del equipo. Navas sigue sin saber centrar, pero desborda. Podrian juntar a De Bryune, Silva y Sterling con Aguero de delantero, y eso es mucho nivel. Pero van a necesitar que uno de ellos baje si el Madrid juega con 3 en el centro. Quien va a bajar de todos esos? Silva se puede acercar a recibir, pero a taponar le va a costar mas.

    De los nuestros ya lo sabemos todos. No solo esta la BBC; ademas Isco y Lucas estan enchufados y ofecen cosas. Puedo imaginar a Lucas entrando por Benzema en la segunda parte y montandole un lio a los centrales y Clichy o Kolarov.

    En fin, a por ellos y sin miedo.




    ResponderEliminar
  129. Sigo por aquí Josevi.

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  130. Gamper....cómo va ese pádel?....

    Tienes que ser ya un profesional....

    ResponderEliminar
  131. Gracias chicos

    Josevi, otro abrazote y de verdad que lo siento.

    Está claro que el Madrid y el City juegan de manera muy parecida, y son mejores en la contra y la verticalidad, pero yo no veo al Ingeniero entregando la pelota en Manchester.

    En Madrid fijo que sí, pero como locales creo que tratarán de llevar la iniciativa del partido y que será el Madrid quien les espere.

    Vamos a ver quien juega con los Fernandos, porque De Bruyne y Agüero y Silva, parecen fijos y no es lo mismo que Pellegrini salga con Delpf (creo que se escribe así) que con Navas. Yo creo que será Navas el que no juegue y que los ingleses tocarán más el balón, perdiendo un extremo pero intentando hacer superioridad en el medio del campo a Casemiro, Kroos y Modric. Pienso que serán los Fernandos, Delph y Silva, los que jugarán en los medios. Por eso es tan importante que Bale eche una mano en el mismo sitio.

    Si Pellegrini quiere atacar, pondrá a sus laterales más virgueros, pero si se trata de defender y tenerla, Clichy y Sagna y no Zabaleta/Kolarov.

    Sus centrales son lentos. Otamendi ha perdido muchísimo de lo que demostró por aquí y Kompany está remendado. Ahí es donde les podemos tumbar. Superados los laterales, este dúo tiene mil problemas para ayudarles en las bandas. Ojo también a balón parado, donde el Madrid es una máquina.

    Será que estoy envalentonado, pero yo ya firmé que les ganamos allí y aquí, y si el Madrid está fino, se viene con la eliminatoria resuelta.

    ¿Mis miedos?. Pues que no esté bien recuperado Carvajal y que De Bruyne se vaya a buscar a Danilo, que Ramos pierda la concentración de los últimos partidos y que la pelota, esto es fútbol, no quiera entrar. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  132. Josevi, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  133. Josevi,, un abrazo tío

    Hoxe gañamos 0-2

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .

    Bienvenido Josevi y mi abrazo .

    La liga es una competición de equipos , de regularidad , pero la Copa de Europa es la competición de los jugadores. Durante los últimos años lo ha sido de equipos, pero ha sido un pasaje de la historia muy corto, muy delimitado. Normalmente, la Copa de Europa la gana un equipo con un jugador o jugadores, brutales que marcan la diferencia y la gana el cómo administre ese momento cada uno de los equipos. Y de esos el Manchester City tiene unos cuantos , un equipo que tiene atacantes, ojo delanteros, capaces de resolver un partido o una eliminatoria en una transición o en una jugada individual a la altura de Madrid o Bayern. El Kun , Silva y De Bruyne son formidables y el Madrid deberá tenerlos en cuenta durante cada segundo de estas semis.

    Claves hoy : Como siempre serán nombres propios .

    Zidane : Yo creo que hoy el Madrid no debe apostar por presionar muy arriba , no le interesa un partido abierto , creo que un Madrid con la pelota y en defensa con un posicionamiento medio/bajo ,esperando sin agobios quitaría metros a Kun y De Bruyne y otorgaría espacio a la BBC, un escenario que puede darle a los blancos el timón del encuentro que no pasa obligatoriamente por una posesión dominante , el problema es que dudo que el City tenga mecanismos y talento para quitarle el balón al Madrid. Y sin Toure, menos aun .., pero ojo con este City de las últimas semanas que a base de contras puede destruir al Madrid , no necesita tanto el balón y de nuevo , menos sin Toure .

    Casemiro :El Manchester City me parece un rival propicio para desnudar los problemas del Madrid en la salida de balón. Sabiendo que Casemiro es de la partida, junto a Toni Kroos y Luka Modric creo que Zidane debería dar más confianza a Casemiro en la salida del balón y no apartarlo de la base, porque entonces es cuando se produce el aplastamiento de las líneas obligando a Kroos y a Modric a bajar mucho a buscar la pelota y eso a su vez aleja a estos de la BBC . Además la presión del City no es especialmente buena y suele ser fácil saltar las primeras líneas con una buena cadena de pases para lo que creo y espero que Casemiro si está capacitado.

    Toure Yaya :Los hay que se alegran de su ausencia y los hay que creen que su anarquia nos vendría bien , yo no lo tengo claro , creo que en 180 minutos ,Touré es una influencia negativa para el City en muchos sentidos: defensiva, de cohesión grupal, ralentiza un montón los ataques y resta espacios al Kun y De Bruyne, etc, etc, etc. Pero es un tío que en un eslalom, con una falta o con un chutazo te dice "Soy uno de los mejores". Porque no hay que olvidar que lo es -o al menos lo fue-. Yo prefiero que no juegue sinceramente ...

    Fernando y Fernandinho : Al Madrid en este último mes le han hecho más daño Luiz Gustavo y Guilavogui que Busquets, Iniesta, Bruno, Trigueros y Denis. Y Fernando y Fernandinho son eso trabajo, presión y sentido táctico . Para mí conforman una pareja casi ideal para jugar contra el Madrid. Me falta un poquito de calidad en el primer pase para que sea casi perfecta para fastidiar a los de Zidane.

    Navas : a mí, lo que más miedo me da es Jesús Navas machacando a Marcelo.
    Espero un Carvajal que ahogue a Silva con su presión (si Bale ayuda con Clichy, Carvajal podría hasta seguir a Silva cuando vaya hacia el interior), pero Marcelo con Navas acojona, mucho. (aquí le hizo la vida imposible miles y miles de veces).

    El Kun : Este te puede matar , pero yo creo que el Kun es más bueno que grande, siendo un futbolista por supuesto de primerísimo nivel. Pero empiezo a pensar que no es de esos jugadores que están iluminados, tocados por los dioses , no sé. El otro día me decía un amigo que le sorprendería más que marcase gol a que se lesionase en medio de la eliminatoria. Suena duro pero luego lo reflexioné y es que su historia es así.



    ResponderEliminar
  135. Aitor y ya te contesto por aquí , me preguntas ¿ la perdida de Toure le viene bien al City?.

    No se si voy a saber contestarte porque ni yo lo tengo claro . Para mí sí y no. Sin él son más serios, más equipo. Pero también van muy cortos de primer pase tanto en su linea de medios como en la de los centrales. Se puede presionar mejor al City sin Yaya. Y no hablemos ya de grandeza. Yaya es el futbolista más grande del City con cierta diferencia en mi opinión. A Touré la presión le resbala. Para bien y para mal.

    ¿ Tacticamente que me da miedo ? :
    Un movimiento :
    1. Navas baja con Marcelo.
    2. De Bruyne ocupa la espalda de Marcelo.
    3. Ramos tiene que ir a por él a campo abierto.
    4. Éxito táctico citizen.

    Y para que esto no ocurra el madrid necesita de muchas ayudas y estas o son corales o terminamos con el equipo descolocado y no se si Cristiano y Benzema están para un partido de ritmo alto como el dia del Villareal .

    ResponderEliminar
  136. Lucas, seguro que me equivoco, pero a mi me da que Navas no va a jugar de inicio. Muy valiente debería ser el Ingeniero para no meter a cuatro medio campistas y dos delanteros. Ya digo que puedo patinar, pero Jesusito me da que estará en el banco.

    Que no juegue Touré nos beneficia, porque este tío tiene clase por arrobas y estoy de acuerdo con Lucas en que esto son dos partidos y no una liga. Cuando Touré está inspirado y llega desde segunda línea es casi imparable.

    ResponderEliminar
  137. Con respecto al Kun, pues nos hará su golito de listo. Creo que con eso hay que contar y no podemos plantear la eliminatoria a un solo gol.

    A ver como está el Bicho, al que siempre esconden las lesiones y del que parece que están prohibidos los partes médicos. Si de verdad no estuviese bien, demasiada ventaja jugar con dos tocados, él y Karim.

    Si está recuperado, Cristiano debe ser más clave que Agüero y Bale que De Bruyne. Entre portugués y galés deberían haber tres goles en semis. Y nos falta, Karim, que si no está recuperado no debería ser de la partida o se nos lesionará por más tiempo. Yo me conformo con que sea factor aguantando la bola, entrando por banda y asistiendo a sus dos compañeros. Eso sí, si enchufa, mejor.

    Lo que más me anima es que si Bale+Bicho son tres goles, a los ingleses no les veo metiéndonos cuatro.

    Vamos a por esa final con el Bayern. Lo que sí se merece el Atleti ya se ha encargado su entrenador de quitarme las ganas de que estén en Milán. Además, que gusto daría ganarle la undécima a Guardiola.

    ResponderEliminar
  138. ¡¡¡MAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEERRRSOO00OO!!!!!

    ResponderEliminar
  139. Pérez, hoy no querrás moverte del sillón ¿Eh? Estarás ahí pegado, con tu cerveza, tu jamomcito, tus patatitas fritas...ahhhh, no, se me había olvidado lo del Atlético, ups....perdón....

    ResponderEliminar
  140. .................Keylor
    Carvajal...Varanne...Ramos....Marcelo
    ................Casemiro
    .......Modric.............Kroos
    ´´´´´´´´´´´´´´.´´´´BBC

    ResponderEliminar
  141. Son tardes como esta las que hacen que la vida tenga sentido, tardes de días que comienzan a ser largos y que hacen que los partidos comiencen cuando aún no se ha ido el sol del todo, partidos de semifinales de Champions, partidos para los que el Madrid, el Glorioso Real Madrid ha nacido, partidos que saben a tarde gloriosa, a victoria y a esperanza de una nueva copa, la número once, la mayor colección que nadie posee en la Tierra, y por eso somos el mejor equipo del Siglo XX y el mejor equipo que verán los Siglos venideros, hala Madrid, y nada más, ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  142. "Historia que tú hiciste,
    historia por hacer
    porque nadie resiste
    tus ganas de vencer.

    Ya salen las estrellas
    mi viejo Chamartín
    de lejos y de cerca
    nos traes hasta aquí.

    Llevo tu camiseta
    pegada al corazón,
    los días que tú juegas
    son todo lo que soy.

    Ya corre La Saeta,
    ya ataca mi Madrid
    soy lucha, soy belleza
    el grito que aprendí.

    Madrid,
    Madrid,
    Madrid
    ¡HALA MADRID!
    y nada más,
    y nada más
    ¡HALA MADRID!

    Historia que tu hiciste.
    historia por hacer
    porque nadie resiste
    tus ganas de vencer.

    Ya salen las estrellas
    mi viejo Chamartín
    de lejos y de cerca
    nos traes hasta aquí.

    Madrid,
    Madrid,
    Madrid
    ¡HALA MADRID!
    y nada más,
    y nada más
    ¡HALA MADRID!"

    ResponderEliminar
  143. Estoy viendo un video con los mejores momentos del Madrid, con el himno de fondo, el taconazo de Redondo el "Aguanís", la volea de Zidane, el de Chicharito al Atlético, el de Ramos de la Décima, los 4 al Bayern, la Saeta, Juanito, y se me caen lagrimones como peras limoneras....

    ResponderEliminar
  144. ¡¡¡¡¡¡MAAADRIIIIDIIIISTAAAS DEEEEL UUNIIIVEEERRRSOOOO!!

    ResponderEliminar
  145. como escarpias!!!

    ResponderEliminar
  146. Buenas,

    Amos a ver, Burrifa, si el cachondeíto está mú bien, coño, pero el Barça en todo caso jugaría por el Atleti, que juega mañana. Aunque con el mamoneo de las bolas calientes, y considerando el Barça como el rival más débil por su momento, igual le habrían emparejado con el Madrid y jugaría hoy. Así que, tomando en consideración lo anterior, hoy ni estaré ni estaría en el sofá. Me voy a jugar a padel. Y sí, hoy siento envidia sana del Madridista que lleva todo el día con el gusanillo. Pero permíteme decirte que has exagerado un pelín: la vida merece la pena por cosas como ver a mi niña aprendiendo cada día, la sinfonía de su risa, la sorpresa de su vivacidad. El fútbol...el fútbol ni siquiera es la más importante de las cosas que no importan (esa es para mi el trabajo). Es una salsa, pero al nivel de la mostaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  147. No te esfuerces : No te leo, machote....

    ResponderEliminar
  148. El gol más tempranero de la historia del Madrid lo marcó...Cicinho....ups....

    ResponderEliminar
  149. Hoy, digo y proclamo que nos traemos un 0-3, que el Kun no la ve y que Navas saldrá para ser infructuosamente el revulsivo. Por cierto, 2 de CR7 y 1 de Bale ¿Vale?

    ResponderEliminar
  150. Cristiano no juega...me cago en la puta

    ResponderEliminar
  151. Bueno, pues Pellegrini le echa cojones y sale con Navas. Y "sorpresa" (va entre comillas porque no escarmentamos), Cristiano no juega y sale Lucas Vázquez.

    Parece que da vergüenza decir que el Bicho está lesionado, ya pasó el año pasado y nunca hay parte médico de sus dolencias.

    ResponderEliminar
  152. No, que va Josevi, tanto como profesional no, pero a Tomás le gano seguro con una sartén...

    Del partido del Madrid mejor no digo quien quiero que pase, lo sabéis de sobra, pero por alguna de aquellas la final vuelve a ser española celebraré que la ganéis, no puedo, no me entra por ningún lado el Cholito y sus leñeros...

    "La Uefa no nos quiere en Europa"

    Animalico...

    Disfrutad, no voy al cine pero no me funciona Antena 3, salud.

    ResponderEliminar
  153. Primera parte que me recuerda a la de Camp Nou, un Madrid con "miedo" a tener el balo, fallando pases fáciles en la salida, y con solo Luka poniendo un poco de luz, eso sí, en campo contrario, porque en la salida hasta el croata ha estado raramente fallon.

    Poco de Lucas, nada de Karim y un Bale que asusta más de lo que hace, pero al menos se ve que el City no le aprieta igual, por miedo a su zancada...

    ¿Que me (nos) pide el cuerpo? Meter a Isco ya, tener posesiones y ser capaces de llevar el juego al campo del City, ahí, entrarían Marcelo y Carvajal en juego,,,Karim estaría en su salsa y Bale podría (al menos) pegarla,

    Él City? Poquito también, apretando mucho sus dos brasileños y balonazos a las espaldas de nuestros laterales...

    Mal primera parte, en la que la pregunta es a quien le apetece más el 0-0

    ResponderEliminar
  154. Lucas ha ido a menos y hoy el Empanao está eso, empanao y Bale, nada de nada y además, temblando cada vez que el balón se acerca a Ramos o a Pepe.

    ResponderEliminar
  155. Hoy podía pasar de todo, pero lo que ha pasado en esta primera parte es que no ha pasado nada. Y gracias. Tal y como ha salido el Madrid el 0-0 es un premio y eso que el City no ha creado ni una ocasión.

    ResponderEliminar
  156. Hola a todos .
    Bueno 45 minutos sin un tiro a puerta de ninguno de los dos ... coñazo de partido con más emoción que futbol y demasiada táctica y miedo de ambos equipos .

    Al Madrid le está restando muchísimo las perdidas de balones de Casemiro y su ralentización del balón con tanto toque de seguridad ...no nos permite acelerar cuando debemos .

    Creo que Benzema no estaba para jugar , pero desde luego de titular ni de coña , no se ha dado un sprínt ni ha intentado un solo 1x1 , asi no se debe jugar una semifinal .

    Lucas de nuevo muy bien ...veamos la segunda parte , creo que al City le vale un 0-0 y buscar un gol en el Bernabéu .

    ResponderEliminar
  157. Mucho mejor en la segunda parte. A ver si cae uno, porque estamos amenazando con el gol

    ResponderEliminar
  158. Visto lo visto mal resultado...se van mucho más contentos ellos...

    ResponderEliminar
  159. Bueno, pues Hart les ha salvado el culo. Creo que el Bernabeu se les va a hacer enorme la semana que viene

    ResponderEliminar
  160. Partidazo. Aquí, con Ronaldo, se llevan tres.

    ResponderEliminar
  161. Buenas,

    La primera no la he visto, pero los de tv3 han dicho lo mismo que vosotros: una castaña. La segunda la he visto para el Madrid y un City muy pequeñito. Sin capacidad arriba, ni de salir rápido, con nula salida, imprecisos. Por contra a un Madrid que me ha parecido que salía muy bien. Tengo la sensación que el 0-0 es mejor para eç City. Veremos. Y veremos si mañana me dejan ver el otro, que promete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  162. Bueno, pues Pellegrini le echa cojones y sale con Navas. Y "sorpresa" (va entre comillas porque no escarmentamos), Cristiano no juega y sale Lucas Vázquez.

    Parece que da vergüenza decir que el Bicho está lesionado, ya pasó el año pasado y nunca hay parte médico de sus dolencias.

    ResponderEliminar
  163. Qué mal cuerpo me ha dejado el partido. Ha sido una ida muy mala. Pero según avanzaba el segundo tiempo se veía que el Madrid podía ganar y al final el 0-0 deja muy mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
  164. Mal resultado para el Madrid, teniendo en cuenta que Cristiano y Karim no van a estar para la vuelta, según dicen en la radio.

    ResponderEliminar
  165. No se que pintaba Jesé como primer cambio. Sin Silva para poder discutir el balón al Madrid el cambio era Isco y más de pues de ver a uno y otro el pasado fin de semana en Vallecas. No se que pretendía ZZ con Jese, cuando el partido pedía ir a por ellos a base de balón, porque desde la salida de Silva ni lo han olido. Mal resultado para la vuelta, veremos si no nos dan un disgusto porque ahora solo vale ganar.

    ResponderEliminar
  166. Un partido con dos caras diferentes, mientras estaba Silva y cuando se ha lesionado el canario. Hasta que ha estado en el campo, hemos visto a un City que quería la iniciativa y el balón, después de su lesión, el Manchester se ha transformado en el Atleti. Presión hasta en los tapones de las botellas del agua y a ver si pillaban una contra.

    El Madrid, que ha salido como nos tiene acostumbrados (para muestra el último partido en Vallecas), regala los primeros 20 minutos como el que llega tarde al cine y le tiene que contar la peli el del asiento de al lado, para luego demostrar lo que es, superior al City. Con Ronaldo y Benzemá y sin Ronaldo y Benzemá.

    Con un Pepe y un Casemiro imperiales en los cruces y repliegues, el City se ha pasado 89 minutos sin crear una ocasión clara de gol. Demasiado temor del Madrid es lo que le hace a los ingleses seguir con vida. Eso y su portero, que también sería figura jugando al balonmano.

    Porque cada corner bien tirado (Kroos empezó a hacerlo a partir del tercero que botaba) era medio gol, pero Hart le hizo dos paradones con el pie a Pepe y Casemiro, y su larguero se encargó de rezarle una salve a otro cabezazo de Jesé (por cierto, lo único bueno que hizo el canterano madridista).

    Carvajal y Marcelo (coño, también Marcelo) estuvieron fenomenales en defensa y Ramos, apañadito, bien en el quite y despistado sacando algún balón de nuestro feudo.

    En la delantera, Bale chupón, pero con más peligro que un escorpión en el pijama, Lucas inteligente entre líneas y sacrificado en defensa, y Benzemá, lesionado del todo y sin meter la pierna en ningún balón dividido. Aparte del trote cochinero propio del jugador que no está al cien por cien.

    En el medio del campo todo sabemos que Casemiro no es Schuster, y que tampoco le podemos pedir que lo sea, pero eso no quita para decir que el juego del Madrid entre líneas no debería estar tan cargado en Modric y que Kroos ha debido arriesgar más en las transiciones. Puede que la culpa sea de Zidane, no le vamos a echar toda la culpa al alemán, pero cuando Modric arranca, Kroos se queda dos escalones por debajo para que le sirva de apoyo. Así es difícil que el Madrid mantenga la posesión.

    Eso cuando pasamos a campo contrario, porque cuando se trata de sacar el balón, en este partido, Casemiro, Modric y Kroos estaban demasiado juntos. De medir bien las distancias, de colocar esa escalera a los metros justos (ni un seiscientos ni un autocar) está el salto a jugar bien del Madrid.

    Resumiendo: El City ha durado lo mismo que la pierna de Silva, el Madrid (como siempre) ha tardado en entrar en el partido, la delantera y la defensa merengue mejor que su medio del campo, Hart salvando el culo a los ingleses y más de lo de siempre, sin Cristiano, el gol cuesta más que una copa en el Ritz.

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos .

    Bueno, pues sinceramente voy a ver el partido de nuevo porque creo que Zizu la ha cagado .
    El partido ha sido correcto, una primera parte donde el miedo al error le ha ganado al futbol y una segunda donde los cambios desacertadísimos de Zidane nos han cortado las alas , pese a que hemos podido ganar ...

    Creo que Zizu ha cometido dos errores , el primero es sacar a Benzema que clarísimamente no estaba para jugar , o al menos no desde el inicio lo que nos ha "robado" un cambio , el segundo es que por el francés debía entrar Isco . Jese ni está ni se le espera y su cabezazo al largero no es más que una anécdota , el salía para buscar 1x1 y ni lo ha intentado , Jese no puede salir a jugar de 9 estilo Benzema , osea a asistir ,a jugar entre líneas porque de entrada no sabe , no tiene ese rango en su juego .
    Pero quiero ver otra vez el partido porque hay un par de cosas más que no he visto claras .

    Ahhhh Ramos y Pepe de jefes , bueno , lo de Pepe de jefazo , creo que ha hecho su mejor partido en años .

    ResponderEliminar
  168. Antes de que los parroquianos se junten al calor de la cerveza para comentar el City-Madrid (que es lo que toca), yo me permito gastar unos cuantos bytes del hiperespacio en la cuota baloncestística de rigor.

    El Lokomotiv Kuban ha eliminado al Barcelona, que se queda sin Final Four. Sólo he visto el último cuarto, y ha sido aún más desastroso que el último período del domingo contra el Madrid. Iban 58-62 y ha terminado 81-67... ¡23-5! Más allá de la exhibición de Singleton y, en menor medida, de Broekhoff, el hundimiento culé ha sido acojonante. No voy a negar que me alegro, después del pseudoimpugnationgate, para qué nos vamos a engañar.

    Queda la Final Four con dos favoritos: Fenerbahçe y CSKA (previsible final), y dos meritorios: Baskonia (a quien bancaré a pesar de que su juego pivote en torno al sinvergüenza de Bourousis) y el Lokomotiv. El CSKA sería favorito si no fuera porque: 1) ya la ha cagado tantas veces en estos últimos años que empiezo a pensar que su agarrotamiento en semis es patrimonio cultural de la Humanidad; 2) el Fenerbahçe juega como local. No quiero ni imaginarme lo que va a ser eso. Dante se olvidó el décimo círculo al describir los que conformaban el infierno: Estambul.

    ResponderEliminar
  169. Los jugadores:

    Keylor: Poco exigido, salvo en un centro envenenando de De Bruyne y en la última falta del partido, también ejecutada por el chaval del City. 9

    Carvajal: Mejor en defensa que en ataque. Le ha tocado la más fea, De Bruyne, y le ha dado más trabajo que el sheriff de Nottingham a Robin Hood. 7

    Pepe: La sangre de Stielike y dos venas de sus piernas. Imperial hasta que intenta sacar la pelota. 8

    Ramos: Hace dos años todos pensábamos que Pepe se iría antes que Sergio. Veinticuatro meses después, lo justo es lo contrario. Aún así, partido serio del de Camas, que no puede permitirse ciertos despistes en las líneas de pase 6

    Marcelo: Navas ha dado más miedo que trabajo. Marcelo ha tardado media parte en entender que estaba demasiado atrás y que por su banda se podía romper el City. 7

    Casemiro: Partidazo del chaval. La silicona del equipo. 9

    Modric: El único que ha sido capaz de verticalizar el juego y buscar los pases en tres cuartos que hacen daño. Modric es mucho Modric, pero necesitaría una ayuda de las de verdad. 8

    Kroos: Yo hoy no le voy a poner un pero en defensa (con Casemiro es más fácil), pero es demasiado inconstante en la creación del juego. 6

    Bale: Yo creo que, además de que no estaba Cristiano y eso hace que se crezca, ha querido demostrar más por estar donde estaba. Ha chupado más que Kobe en los entrenamientos, pero este tío es un peligro para los contrarios hasta cuando el balón está en el área contraria. 8

    Benzemá: Ha hecho el partido del cojo. Mal Zidane por sacarle. Karim no es el Cid (bueno, Saladino, no le cambiemos de religión) 5

    Lucas: Partido inteligente del chaval, al que Bale no ha mirado jamás en los desmarques. En defensa un titán. 8

    Jesé: Igual que entiendo que Lucas sea el jugador número doce, no sé porque Jesé es el trece para Zidane. No se va de nadie y tampoco está hábil en las asociaciones. Aún así ha podido meter un gol 5

    Isco: Ha jugado cinco minutos y yo creo que se merecía haber relevado antes a Kroos. sc

    ResponderEliminar
  170. A mí se me queda el cuerpo raro, escuchando y leyendo las crónicas después del partido parece que en general se piensa que es un buen resultado y que estamos un pasito más cerca, sin decir que no es cierto a mí la sensación que me da es que hoy se tenía que haber marcado si o si, y que ellos salen con vida de un partido en el que no han tirado a puerta...mientras entre penaltis dudosos, largueros, córners y llegadas en ventaja nosotros nos vamos con un 0 que penaliza doble en la vuelta...

    Sì, sì, ya se... En el Bernabéu con el público entregado ganarnos 9 de cada 10...también sé que somos mejores y que hoy se ha visto, que ellos nos son tal altos como dice Trueba y que a nosotros nos faltaban un 70% de los goles..."además, si no somos capaces de ganar en casa es que no..." (no sigo)

    Pero aún sabiendo todo esto, a mí el cuerpo me pide más preocupación que alegría, hoy " la suerte" el acierto o la justicia no nos han acompañado...y eso me recuerda el penalti de Ramos, el cabezazo de James y el penalti de Figo...por poner unos cuantos malos ejemplos...

    Ganar, ganaremos, pero hasta dentro de una semana y un día no podremos dormir tranquilos,,,

    Una cosa más, todos los años por estas fechas escribo (escribimos) lo mismo, lo mal que llegan nuestros crack a la parte final de la temporada, y lo que hemos hablado mil veces de esos partidos decididos o sencillos donde un descanso ayuda muy mucho a evitar lesiones estupidas. (Musculares) en mayo.

    ResponderEliminar
  171. Zidane: Yo creo que la mejor virtud del entrenador es la naturalidad. En estas semifinales la empezó perdiendo cuando, para no dar pistas, escondió la baja de Cristiano. Luego, a sabiendas de que perdíamos toneladas de gol, se encomendó a que Benzemá le iluminase un milagro y pudiera jugar el partido. Se equivocó.

    Volvió a equivocarse cuando tuvo que cambiar a Karim, Jesé no era la camiseta precisa. O James está peor de lo que pensamos (que es muy posible) o lo normal era que saliese el colombiano para jugar detrás de Bale y Lucas. Eso o meter a Isco, colocando a Bale en el eje del ataque. Cualquiera de las dos soluciones, a priori (salvo ya digo, que James esté hecho unos zorros) parecía mejor solución que Jesé. Mal Zidane.

    ResponderEliminar
  172. Mas o menos de acuerdo con Lucas y Somos... y lo que te ha gustado el truco de escribir en negrita, Somos ;O)

    Menos de acuerdo con las Alarmas de Idem. Lo normal es que ganemos en la vuelta.

    ResponderEliminar
  173. Buenos días. Pues sensaciones encontradas. El City es mucho mejor equipo de lo que pensaba, y eso que perdieron a Silva. Esto solo lo puede arreglar Ronaldo. O Ronaldo o nadie, y la verdad, presiento desastre en el Bernabéu, estoy sin confianza.

    ResponderEliminar
  174. Buenos días.

    Con lo de Zidane estoy en vuestra línea. A mí me tiene qué no sé por dónde descifrarle. Tal vez sea la inexperiencia, pero lo mismo nos pone en el bocata mortadela de aceitunas que jamón de la dehesa extremeña.

    Negativo:

    Evidentemente el resultado, cualquier empate con goles alegraría a mi mujer, que quiere que nos vayamos de puente el finde del 28 de mayo.

    Cómo no juegue (y si lo hace a ver en qué estado) el bicho, ¿quién mete los goles?, porque un par de ellos vamos a necesitar seguro.

    Positivo:

    La sensación de superioridad. Creo que el choque fue lo que quiso el Real durante 70 de los 90 minutos. Los otros 20, la ONG de todos los partidos.

    Silva, estará lesionado para el Bernabéu, cómo bien decís, fue irse y terminarse el poco criterio del City con el balón.

    La condición física, la facilidad de llegada y control en los últimos 20 minutos del partido van directamente relacionado con este aspecto, Zidane trabajó en enero y febrero en este sentido y se nota. Los “Fernandos” del equipo del Ingeniero ya presionaban tarde y mal. Los de arriba no podían ir y volver, y sus laterales cerraban a piñón fijo. El partido en el Bernabéu se les puede hacer muyyyyyyyyy largo.

    ResponderEliminar
  175. Segui, de la plantilla de Basket del Madrid para la próxima temporada, ¿cuántos cambios harías?

    Mójate ahora bribón, antes de que ganemos la liga y la alegría nos recorte la tijera.

    Yo soy un poco radical, y me quedaba con Rudy, el Chacho, LLul, Reyes, Hernangómez, Ayón, Carrol y hasta ahí....

    No sé cómo lo ves tú...

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos .

    Bueno , tras una segunda mirada al partido de ayer voy ha abrir varios melones . Creo que el partido hay que analizarlo en clave Zidane .
    Para mi a dia de hoy Zidane es un entrenador florero, Zizu le ha aportado al Madrid confianza en sí mismo, alegría, frescura, agilidad, una sonrisa en la cara, un ambiente cordial alrededor, perfume de triunfador diría yo. Y todo eso se nota en el campo y en los resultados, pero eso es lo que aporta la famosa "mujer florero", el pivón que te hace sentirte "más hombre " y no pretendo ser machista en esto, me vale también el "hombre florero",es la pareja que te da alegría, una sonrisa, te sientes orgulloso de llevar al pivón al lado... pero no te aporta nada sustancial.
    Zizou es un entrenador florero porque a parte de lo que ya he manifestado no creo que haya aportado un nuevo sistema de juego al Madrid, no creo que le haya aportado un sentido o criterio futbolístico nuevo, no veo que haya inculcado a sus jugadores un sistema táctico ni novedoso ,ni virtuoso, tampoco veo que haya cambiado mucho de lo que se encontró de Benítez a excepción de lo anímico , Benítez era tu novia del insti que se puso gorda tras el segundo parto y Zidane es el pivón de 30 que hace que tu creas que tu barriga es un sixpack ... en cuanto a alineaciones ,ahí están Casemiro y Lucas , los dos titulares de Benítez a los que mandó a la grada según llegó y dos meses después son titulares en unas semis de Champions y siguen sin estar Isco y/o James que era lo que tanto se le criticaba a Rafa .

    Zizu ... creo que muchas veces nos pasa con él como con muchos entrenadores , que nos queremos meter en su cabeza , saber porque han tomado ciertas decisiones y me da que en el caso Zizu , muchas son por generación espontanea...Ante el City vi un equipo que creía en sí mismo , muy fallón en la primera parte, que no sabía qué tenía que hacer para ganar al City y que no sabía cómo tapar el único posible recurso que ofrecían los de Manchester ,a Silva.

    En la segunda parte el City se desmadejó , no por el juego de los de Zizu, ojo,fue ¡¡ por la pérdida de Silva !!, y el Madrid pudo hacer cosas pero no había un criterio de juego, no se sabía cómo jugarle al equipo contrario:todo parecía fuera de un guión , internadas Maradonianas de Bale contra todos, algún tiro lejano de Modric, y un intercambio de posiciones entre los delanteros como se les ocurría que dejaba situaciones tan absurdas como a Bale centrando y a Jese y Lucas llendo al remate de cabeza ante Otamendi y Kompany.
    Se pudo arreglar con cambios, pero el cambio que podía dar algo distinto a un Madrid era Isco, que contra ese City aturdido podría haber hecho estragos o buscar los arrastres de Kovacic que tanto daño hacían al doble pivote brasileño en los pies de Modric . Sin embargo Zizou decidió retrasar su entrada hasta los últimos ¡¡¿5 minutos?!!
    Igual es el mejor entrenador posible para el Madrid pero para mi lo que aporta es... otras cosas.










    ResponderEliminar
  177. ¿ El éxito de Zidane es haber asumido que su equipo "no es bueno" ? Eso parece .

    == El dibujo táctico : La salida "Zizoudiana" del balón desde atrás es un disparate táctico ...me parece muy problemática para su equipo,hablo del tema "Casemiro ".
    Hemos hablado largo y tendido sobre este punto pero creo que es algo en lo que el entrenador está fallando. En este punto, insisto en que entiendo la presencia de Casemiro ,pero ... ayer brilló en acciones defensivas y recuperó balones , los mismos que que Kroos , pero fue el jugador que más balones perdió del Madrid , más del doble que Modric y/o que Kroos ,casi los mismos que los dos juntos ¿ eso no cuenta ? , recuperas 8 balones y pierdes 15...pufff .

    Isco == Tras lo de Vallecas , ¿ Isco 5 minutos ? ¿ Jese antes que él ? Creo que al Real Madrid le faltó activar a su "Silva" particular, Isco, Era imprescindible tanto en la primera como en la segunda parte. Ese elemento que te ofrece una línea de pase, ese juego entre líneas y te permite asentar al equipo en campo contrario. En este punto creo que Zidane pecó de....venga, conservador. Su entrada por Benzema hubiera permitido mantener a Bale en el sector diestro y no cortar su rango de acción.

    == Lucas Vázquez -- No hay que ser Maradona para ser útil a un equipo. Y Lucas lo está siendo mucho. Ayer se me quedó corto en ciertas cuestiones, sobre todo porque de estar bien la BBC el partido pintaba a reventón en la segunda mitad, pero hizo un muy buen partido . Cuando estaba en la izquierda, trazó conducciones interesantes que dejan a Jese en el ojo del huracán y, sobre todo, se movió muy bien entre líneas, algo que hizo todavía más en banda derecha. No fue ni mucho menos el extremo clásico que vimos el año pasado en el Español. Fue más. Está creciendo y siempre siendo útil. Y es un ganador.

    == Kroos - Con Casemiro fallando pases o tocando comodo hacia atrás , tuvo que centrar su posición y cuanto más se centró en el campo mejor jugó el Madrid , pero dejaba aislado a Marcelo y sin escalón a Modric .
    Fue el segundo jugador que más KM corrió ayer del Madrid , el que más participó aunque pareciese que fue Modric ,perdió seis balones ¡¡el que menos !! y recuperó ocho y solo falló un pase .Ojo ¡¡ solo falló un pase !!.

    == Jese = No me gustó nada el partido de Jesé, creo que no aportó profundidad suficiente, le vi como el día del Rayo, demasiado pesado y sin capacidad para forzar un 1x1 ...pésimo .

    == Pepe = El partido de Pepe es una brutalidad. Lastima que no pudo marcar ese mano a mano contra Hart.Su segunda parte fue una locura., serio mandón , joder el espectacular corte a Sterling,o la que le roba a Agüero metiendo el pie con suficiencia cuando el argentino ya había cambiado de ritmo y era el Kun ,Pepe jugó ayer un partido como si, con todos los respetos, marcase a Barral en el Bernabéu un sabádo a las 4 de la tarde . ... no me esperaba a un Pepe así. Grandísima noticia, y muy buen trabajo defensivo del equipo en general.

    ResponderEliminar
  178. Por cierto, espero la crónica del partido de esta noche o también un pronóstico.

    ResponderEliminar