miércoles, 27 de abril de 2016

Noche plomiza en Manchester

Cuando se supo que Cristiano no jugaría, la conmoción entre el madridismo fue descomunal. Las palabras de los directivos del club se pretendían tranquilizadoras ("Por precaución...","Mejor no arriesgar", "Nada grave"...), pero con ellas sucedía lo mismo que cuando Draghi y sus acólitos afirman que la eurozona no está en peligro y que la UE es fuerte. Uno se pregunta qué clase de peligros nos acechan cuando semejantes personalidades han de resaltar lo obvio.

Ronaldo, sin embargo, no parecía preocupado. Las cámaras lo cazaron con aire confiado ("si hubiera sido una final, jugaría"), y él las miraba, divertido, posando al lado de un canterano y subiendo fotos a las redes sociales. Se esforzaba tanto en encontrar la postura adecuada que por momentos daba la impresión de que pretendía rematar desde el Facebook.

En el campo, mientras tanto, se veía claramente qué extravía el equipo cuando no juega Cristiano. Aparte de los goles, el rival pierde un poco de respeto, como Loki si en Los Vengadores no está Thor. Además, hay una serie de automatismos, que probablemente nacen más de la costumbre que desde la pizarra, que se pierden como lágrimas en la lluvia. Con el Bicho en el césped, Benzemá se siente una suerte de protagonista de las Bucólicas, feliz bajo la parra portuguesa para perseguir sus ovillos felinos. Dicen los expertos que Bale adquiere más libertad, pero viendo su rendimiento se comprende la respuesta de Lenin a Fernando de los Ríos: "Libertad para qué".

La primera parte fue un pestiño tenso, que es peor porque el mojón es el mismo pero las cervicales sufren más. Casemiro siendo fiel a su eslogan ("lo que Casemiro te da, Casemiro te quita"), y los mediocampistas del Madrid incapaces de hilar el juego ante la pareja rival, que tiene nombre de conjunto musical: los Fernandos. El segundo período también comenzó encenagado, y con menos kilates de calidad sobre el terreno con las bajas de Karim y del excelso jugador perfecto de Arguineguín. Jesé entró por el francés y demostró que, si se está quedando calvo, no es por usar mucho el cerebro. El Madrid se desengarrotó poco a poco, a lomos de Kroos y Modric, y rondando por el área pasó de pedir discretamente algún penalti a rematar al larguero y convertir a Hart en héroe. El fallo fue de Pepe, pero no empaña su heroica actuación, que destrozó cientos de titulares guardados en borradores (Ciudadano Kun). Para entonces, el City se había partido como si fuera un puente mal construido, para más inri del ocupante del banquillo celeste. En aquellos minutos en los que el encuentro, y quién sabe si la eliminatoria, estaba cuesta abajo, Zidane refrenó la entrada de Isco y con ella el golpe de audacia. Viendo las sonrisas de los ingleses al pitar el árbitro el final, queda la duda de si tendremos que arrepentirnos.





252 comentarios:

  1. Lucas, yo no sé cuantos balones cortó Kroos y cuantos Casemiro, sí vi los que cortó Kroos y los que cortó Casemiro, y te aseguro que no pesaban lo mismo.

    El alemán hizo ayer, por fin, un buen partido en defensa. El brasileño estuvo inconmensurable yendo al cruce cada vez que a los centrales les ganaban la espalda y ayudando, corrigiendo y dando coberturas a todos sus compañeros de zaga.

    Hacer caso a la estadística por el número de robos es como si a un delantero, en lugar de los goles, le cuentas las veces que ha tirado a puerta.

    Creo que ya has de convencerte (según mi humilde opinión) de que Kroos no es el medio centro que necesita el equipo. Yo tampoco banco (como diría Seguidor) a Casemiro, que sí es más útil que el alemán en el puesto, pero también bastante mejorable si vamos al mercado de verano. Eso sí, con nuestra verticalidad, la BBC y las rachitas que hemos tenido en defensa, poner en el eje a Modric y Kroos es tener ganas de que nos pinten la cara de colores.

    Otra cosa es si, como dice Javi, colocas un lateral que defienda más que Marcelo, quitas a un delantero de la BBC, pones a otro jugón (Isco) al lado del dúo croata-alemán, y juegas a posesiones por encima del 70%. O sea, defendiendo con el balón, llegando menos (pero de manera más controlada) y jugando en posicional. Esto sí te lo compro.

    Pero, entonces... ¿Dónde colocamos el listón a Zidane?.

    Zizou cogió un equipo en ruinas, en un momento donde todos nosotros dábamos por perdida la temporada y lloviendo palos en todos los medios de comunicación. ¿Y le pedimos al mister que haga lo que tu quieres, girando 180º el juego del equipo, cargándose a la BBC y cambiando la verticalidad del equipo (con sus pros y sus contras) por un esquema de posicional que funcione?. ¿Y qué lo haga en tres meses, en plena competición y con los mimbres que él no ha elegido?. Puff, Lucas.

    Eso se podría haber hecho dando de verdad la temporada por perdida y haciendo un training para el año que viene. Eso sí, siempre que a Zidane tampoco le hubiese devorado la impaciencia del palco, porque pasar del negro al blanco, perdiendo o empatando (que es lo lógico cuando te enfrentas a lo magro y con los demás rodados en un sistema), puede que también le hubiese costado el sitio a Zidane. Y sabes que renovar de antemano, con Florentino, tampoco te asegura el seguir.

    Yo creo que la labor de Zidane es impoluta. Ha realizado lo lógico para intentar (y conseguir) llegar donde estamos y luego, el año que viene será 2017. Con valentía, porque Casemiro y Lucas, a los que Benítez empezó dando bola, estaban de suplentes en los últimos partidos de Rafa, y jugaban porque había decenas de lesionados. Lucas pasaba de titular...`¡a la grada! y Benítez se quedaba tan ancho. No te olvides de que batimos el récord de lesiones y que estos dos chavales no fueron de los que cayeron en combate.

    Ayer, es cierto que salimos con demasiadas precauciones, pero es que estábamos en Manchester, jugando semis, sin el crack del equipo, con Benzemá medio cojo y ante un rival al que se le suponía aguerrido y con un plantillón. Si Zidane hubiese podido levantar la patita del perrito inglés, a lo mejor les hubiese dicho a los suyos...¡vamos chavales, leña al mono, que este también es de goma!.

    Se tardaron 45 minutos, y la lesión del mejor de los suyos, para entender el partido. La segunda parte no tuvo color y sí no marcamos es por lo de siempre, algo que debe ser santo y señal para los que quieren vender a Cristiano, sin el Bicho el Madrid es un grandísimo equipo, con el Bicho somos un grandísimo equipo que marca diferencias en el resultado.

    Pero tampoco perdimos. El resultado de ayer pudo ser mejor, pero sólo puede poner nerviosos a los que siempre se ponen nerviosos, porque si el Madrid, con Cristiano o sin Cristiano, no es capaz de ganar en casa al City, jugándose la final, algo raro habrá sucedido. Esto es fútbol, lo sé, pero de diez veces que se nos dé un caso como el que tenemos, pasamos más de siete veces de ronda. Coño, si les pudimos brear en su casa, qué no podremos hacerles en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer vi 4 jugadores q estaban muy por encima del resto en lo q Lucas definio como los q te ganan titulos como la champion. Tres eran del Madrid (Pepe, Modric y Bale) y uno del mc (el tal De Bruyne, a mi me encanto) cada uno en lo suyo se veian superiores al resto de los q pupulaban a su lado.
    -Pepe dio un recital, el gol q le falto...hombre el portero le dio medio metro para tirar tenia entre muy poco y ningun espacio.
    -Lo de Luca no sorprende a nadie, sin llegar a sinfonia ni mucho menos su segunda parta fue una leccion (una mas) de lo q es un pelotero q sabe atacar y q se arremanga en defensa como el q mas.
    -Bale acojona alli por donde este. Es verdad q muchas veces es mas miedo q realidad, pero es q a los defensas del mc se les oia el rechinar de dientes y el temblor de las canillas por television cada vez q Bale cogia el balon. Es de los pocos (del mundo) q dan la sensacioen de q con el en el campo siempre puede pasar algo positivo para tu equipo.
    -De De Bruyne no voy a hablar mucho pero este tio demostro una personalidad (y clase, mucha clase) de narices. Pero cuantos anios tiene el chaval este?, parece q lleva jugando semifinales de champions toda la vida. Podemos cambiarlo por James, asi a pelo y sin ver?

    Voy a romper una lanza a favor de Zidane con Lucas y Jese.
    1-Con Lucas ha demostrado q el campo (de futbol) para el q se lo trabaja. el 99.9% de los entrenadores hubieran ido a lo facil q es sacar al vende camisetas de turno. Ole los huevos de Zidane.
    2-Supongo q sacar a Isco por Benzema suponia mover a Bale y cambiar el esquema de juego. Yo tambien hubiera sacado a Isco y Jese no respondio bien pero a toro pasado es mas facil. Cambiar delantero por delantero no me parece una aberracion.
    3- Pedimos minutos de calidad para canteranos y chavales jovenes pues tomo ahi llevan Lucas y Jese minutos de calidad. Ole los huevos de Zidane otra vez.

    A mi Zidane me parece q esta en paniales de entrenador, normal por otra parte, pero ha sido el unico en muuuuuucho tiempo capaz de poner al q cree mas necesario se llame quien se llame sin q estalle una guerra civil. Sin estar en mi top list de entrenadores favoritos para el Madrid, yo estoy con Somos en q lo q va montando Zidane es de mucho merito si consideramos donde empezo, con sus luces y sus sombras por supuesto.

    Mas cosas, q el Madrid es mejor q el city parece claro. Ahora yo solo soy moderadamente optimista. No veo q en la eliminatoria se marquen muchos goles y un gol del city... buff...mejores si somos, q podemos quedar fuera y q no seria ninguna sorpresa tambien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Somos en sus anteriores comentarios.

    Muy bueno lo del "puente mal construido" y Pellegrini, al principio no lo había pillado.

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de tu artículo, que triste en lo que ha quedado el Huffpost. Es una réplica de EP y yo no entro en el fondo, al que se le ve el plumerazo, sino en las formas, muy poco cuidadas, del formato en sí, con textos repetidos.Muy triste.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de crónica, Segui, qué barbaridad.
    Magnífica estructura (con mención especial para el inicio y la salida, lo más complicado de estos textos), mucha fluidez entre párrafos, pinceladas de humor y lo que es más importante: el partido queda perfectamente narrado.
    Millones de enhorabuenas.

    ResponderEliminar
  6. Joder, qué golazo que ha metido Saúl.

    ResponderEliminar
  7. Vaya repaso que les ha pegado PIT a los de A3

    ResponderEliminar
  8. El Atleti a la contra le puede hacer un roto al Bayern, como no consigan empatar pronto. Ya la ha tenido Griezman para hacer el segundo y no creo que perdonen muchas más oportunidades que tengan.

    ResponderEliminar
  9. Ves esta primera parte y si has visto el partido de ayer, te queda claro que el campeón va a salir de esta eliminatoria.

    Ese Saúl es la leche. Y el Douglas Costa qué miedo da. La verdad que el espectáculo que preveíamos no está decepcionando en absoluto, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  10. tom-s ¿podrías ampliar lo de Pablo Churches con A3 o poner algún enlace o algo?

    ResponderEliminar
  11. Ah, y me uno al reconocimiento por el post del casero. Y no lo digo ni por quedar bien ni por gregarismo. Todos nos conocimos alrededor del antiguo casero y esta crónica no le tiene nada que envidiar a las suyas (casi al contrario).

    ResponderEliminar
  12. Ya quisiera Trueba tener un blog como este...

    El bayer va a tener q mear sangre para ganarle al atleti.

    ResponderEliminar
  13. Y el atleti tambien para ganar al bayer, aunque yo creo q estos estan acostunbrados

    ResponderEliminar
  14. Al Atleti le está tocando sufrir...

    ResponderEliminar
  15. Me uno a los elogios a Segui. Tenía copiada la entrada para colgarla en el post anterior y vi que había uno nuevo, me tenía que marchar y no te leí, Segui. Soy poco dado al elogio y lo sabes, pero este se los merece a cientos.

    ResponderEliminar
  16. Periko, eso de que el campeón va a salir de esta eliminatoria...

    ResponderEliminar
  17. Pues Torres ha tenido la eliminatoria en su bota.

    ResponderEliminar
  18. Que asco de Atleti. Que asco de Cholo. Que asco el cholismo. Una cosa os digo: si, como dice Periko, el campeón va a salir de esta eliminatoria, espero que sea al Bayern. Porque como pasen los...mmpppfff "estos", banco (como dice Segui) al de la otra eliminatoria sea el que sea. Que asco de gente y de métodos. Siempre el agarrón subversivo. Siempre la patadita. Siempre la pérdida de tiempo más vil y rastera con la connivencia del colegiado. Hoy Clatemburg se está cubriendo con su permisividad. Si la décima llego en el 93 con todo el dolor del Atleti, yo hoy espero que su decepción sea este año mayor y más dura. Coño, que asco de propuesta y puesta en escena. Que asco de métodos. Vergüenza me daría.

    Y Saul es un jugadorazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Perez cuidado con lo q deseas q se puede convertir en realidad, como de la casualidad de q pasen Madrid y atletico te mando una camiseta de Bale y una bufanda del Madrid para q veas la final equipado en condiciones :-)
    A mi los mamones de mis posdocs me regalaron un boli del barsa el anio pasado...porque se iban a UK al mes siguiente si no se cagan la pata abajo:-)

    ResponderEliminar
  20. Manda cojones que con lo que ha atacado el Bayern la ocasión más clara la haya tenido el Atlético.

    La vuelta se presume apasionante.

    ResponderEliminar
  21. Five, me reitero: no es que desee la undécima, claro que no. Pero tengo claro que no quiero ver al Cholo ni a este Atleti campeón. No quiero este precedente en el mundo. Si pasan, que los tumbe el que toque. Y si eso supone la undécima, en esta ocasión no me alegraré solo por mis amigos madridistas (vosotros entre ellos), sino también por el hecho de que no la ganen...mmmpffff "estos". La camiseta y la bufanda bienvenidos serán. Tengo un colega madridista por aquí que las disfrutaría ;o)

    ResponderEliminar
  22. Y nada, que me voy a la cama. El deber me llama.

    ResponderEliminar
  23. Os agradezco los elogios, amigüitos. Muy honrado. Pero en honor a la verdad, una columna sobre el City-Real Madrid verdaderamente maravillosa es ésta del maestro Jabois.

    Excepcional.

    ResponderEliminar
  24. Si es que luego dicen que digo, coño.

    Vamos a ver, "Palabritas", si el Atleti es una máquina de precisión, si exacerban el término equipo, si juegan a altísimo nivel, si conforman un canto a la palabra defensa, si el partido de hoy ha sido un choque de dos propuestas diferentes...¿De qué cojones hablabas poco tiempo atrás?.

    Pues claro que el fútbol es un deporte donde se ponen en liza diferentes formas de jugarlo y no pasa nada porque el Atleti sea hijo del Inter de Mourinho y sobrino del Chelsea de Di Mateo. También es evidente que no hay triunfos sin comunión entre la plantilla, el entrenador y la afición (y la del Atleti celebra hasta los saques de banda) y que conseguir todo esto tiene mucho mérito...

    ¿Pero ahora sí y antes no, querido Valdano?. ¿Qué dirías si el Madrid juega así y en el Bernabéu terminamos un partido de semifinales con apenas un 29% de posesión?. Ya te lo digo yo, empezarías con eso del fin no justifica los medios (ni los delanteros) y que no siempre ganar engrandece el escudo.

    Pero como el entrenador del Atleti es argentino y no luso (aunque de chulo se queda en iluso) y al Atleti le vas a comentar tres veces en tres años, sin interesar nada lo que digas a su afición, ahora resulta que jugar así está muy bien.

    Puede que no sea siempre bueno conjugar el verbo ganar, pero con Valdano a mi siempre me toca lo mismo, flipar. A veces hasta en colores.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy con Pérez. Le reconozco todo el mérito al Cholo, el esfuerzo, la casta, el vínculo emocional, la pasión, el coraje grupal... Pero a mí no me jodan, yo no puedo ver eso motu proprio sin ponerme a pensar en los senos de Laur... éste... en los senos y cosenos que me explicó ayer un amigo que es matemático (?).

    En cualquier caso, si llegáramos a la final, veo difícil ganarle a cualquiera de estos dos bichos.

    ResponderEliminar
  26. Josevi, recuérdame lo del basket, que se me pasó con lo del post. Si puedo, mañana te contesto.

    ResponderEliminar
  27. El post excelente, Seguidor.
    Perdón por la ignorancia, pero no se ha quedado la Euroliga un poco en plan "Copa de la UEFA"? Es que salvo el CSKA los demás serian primerizos. No creo que sea malo, que conste, pero parece que faltan nombres más tradicionales.

    ....

    No he podido ver el partido del Atleti y la verdad es que no me apetecía mucho. El Atlético es al fútbol lo que McDonald's a la cocina mundial. Hay a quien le gusta pero el éxito es tan innegable como la falta de calidad que le acompaña.

    ResponderEliminar
  28. Magnifico post, sí señor!!

    Yo sigo con mi mal cuerpo, no porque vea difícil pasar (escribí que de 10 lo normal es pasar 9) si no por la oportunidad perdida, ayer fue un día para haber dejado resuelto el pase (encaminado al menos), eso sí, visto el 1-0 del Bayern, que era el favorito y jugaba fuera, un 0-0 es muy bueno,

    Nos hemos acostumbrado a tener que remontar en los partidos importantes, y siendo superiores, jugando en casa y sin las prisas de una remontada el partido de vuelta me da que va a ser espesito (de nuevo) con City buscando la suya en una contra y un Madrid con tranquilidad sabiendo que el gol caerá, y que lo que no hay que hacer es recibir...como en pelo nos puede servir el 0-0 de cuartos del año pasado.

    él atleti, pues evidentemente ok prefiero al Bayern en la final, por muchas razones, pero básicamente porque a un partido creo que sería más ganable que los alemanes.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, me uno a lo dicho por Pérez, que asco me dan, y ese Chulo, digo Cholo, es lo más rastrero que he visto...

    Dejó café hecho, los donuts y demás que los ponga Tomás, adéu i bon día.

    ResponderEliminar
  30. Oido cociinaaa!!!!
    Sentarse a ver un partido del Atlético es como sentarse en el quitamiedos de una gasolinera a ver como aparcan los camiones. Son insufribles.
    Y la verdad, es que hay mucho fantasma :

    Guardiola dijo :
    "Les hemos ayudado en el gol"

    Xabi Alonso dijo :
    "El césped estaba muy alto"

    Perezoso dijo :
    "Y nada, que me voy a la cama. El deber me llama".

    Mucho fantasma...

    ResponderEliminar
  31. Buenos días. Hoy amanece nublado por la región del Quijote, no hace frio, pero volveremos a sacar los paraguas, esto es lo que tiene la primavera.

    Leyendo estas crónicas en el mejor blog de internet, luego uno entra a completarla con las de los “profesionales” y algunas dan vergüenza ajena. Enhorabuena Segui, y te recuerdo siguiendo tus ordenes lo del basket.

    En el primer café de la mañana a eso de las 7.15h comentábamos el partido de anoche, la mayoría de los presentes defienden que en Múnich los del manzanares se van a llevar un saco. Yo les he contestado que sí, o que no, depende.

    Imagino los primeros 15-20 minutos del atlético presionando muy arriba y con esa intensidad que ningún equipo del mundo posee, qué me corrijan los que saben de esto, pero al Bayer le cuesta barbaridad sacar la bola desde atrás, luego ya, cuando ocupan los tres cuartos del campo es otra cosa.
    Si por esas estos meten un gol, ya son tres los que los chicos de Pep necesitan, y así sucesivamente por cada gol colchonero.

    Resumiendo, “pos” que no sé….

    PD. Somos, yo lo veo por el bein francés por no oir al pollo...te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  32. Firmaba lluvia a secas, Josevi - Hoy tenemos una preciosa ma#ana de enero, fria y soleada, aunque estemos a 28 de abril.

    Ayer tuve que conducir a la casa de mis suegros, que tenemos en venta. Alguien la queria ver y no podia ser en fin de semana. Normalmente me puedo hacer el camino con los ojos cerrados, 1 hora y 20 minutos por carretra comarcal, de las de una linea por sentido y con poca visibilidad para adelantar. Tan poca que frecuentemente hay accidentes. El sabado pasado fue un dia de primavera frio, sin mas, y mientras el Madrid remontaba en Vallecas yo empezaba a conducir de vuelta a casa, cuando un coche de policia adelanta con todas las luces puestas, y un par de minutos despues le encuentro cortando la carretera. Otro accidente en ese camino de locos. Y debio ocurrir 5 minutos delante de mi, y te pones a pensar en todo lo que has hecho ese dia que han podido retrasarte esos benditos 5 minutos.

    Ayer las condiciones fueron esperpenticas. Cayo una granizada durisima; pocas veces he visto el suelo convertirse en la imagen de una carretera alpina solamente con hielo. El trafico avanzaba despacio, siguiendo a un camion temeroso de salirse, y el coche delante de mi iba tocando freno con demasiada frecuencia dada la cantidad de hielo que habia en el asfalto. Y en una fenada patina y se cruza al otro lado de la carretera, con toda la fortuna del mundo de que nadie venia del otro lado y porque yo le supe evitar. Eso no se queda ahi porque un par de coches mas adelante, un tipo se salio de la carretera y nada mas entrar se volvio a salir. Vaya tela.

    El viaje de vuelta lo empezamos conduciendo sobre una pista de ski noridco; mucho hielo, parecia una nevada, y un par de carriles "limpios", aunque realmente solo era hielo en pedacitos, y mucha agua. Ademas la carretera tene un drenaje inexistente, y entre el hielo y el agua agarraba el lado izquierdo del coche constantemente.

    Fue un viaje agotador, ademas de infructuoso, pues la pareja que fue a ver la casa no podia hacerse cargo del costo, pero al menos no tuve que ver al Atleti.

    Creo que el 1-0 es el resulatdo que hubiera firmado el Cholo, por cierto. Ya cuando jugaron contra el Chelsea se quedo feliz con el 0-0, asi que con 1 gol no te cuento.

    ResponderEliminar
  33. Buenas,

    Pues mira, que va un tío (llamémosle Sr T) que va al médico y le dice:

    - Mire, que últimamente no se me levanta y quiero que me de algo para cumplir.

    - Pero hombre, es que usted está ya muy mayor y no hay solución para eso.

    - Pues yo tengo un amigo que dice que se toma una pastillita y va como un tiro.

    - Pues dígalo usted también.

    Moraleja: pues eso, que sí, que "Madridistas del Universo, que hoy es viernes y ha ganado el Madrid y hay que cumplir como un Montoya". Dígalo usted también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Pues ya sabes Diego. Mil ojos cada vez que se den esas condiciones.

    ResponderEliminar
  35. Bravo por la crónica, Segui!!!!

    Yo me uno a Perezoso. Me asquea ese cancherismo y esa propuesta disfrazada de equipo pequeño.......no puedo con eso

    Por cierto, la final va a ser RMA-BYN, para que después nadie se cuelgue mis medallas

    PD.- Saúl es un jugadorazo

    ResponderEliminar
  36. Para compensar tantas buenas palabras, voy a tener que mandar la crónica a Sánchez Cuenca, para que me diga que muchas gracietas y metáforas pero poca explicación táctica sobre el 4-4-2, desfachatez intelectual, jojojo.

    --- --- --- -

    Respecto al baloncesto:

    -Josevi, la confección de la plantilla para el año que viene dependerá de quién salga. Hay rumores, filtrados desde el club, de que Sergio Rodríguez o Ayón, puntales capitales del equipo, pueden salir en verano. Este tipo de filtraciones salen siempre después de una derrota dolorosa, y uno de los mayores méritos de Laso es saber convivir con ellos (si bien es cierto que ha ganado tanto que no son tan frecuentes como en la etapa previtoriano). A partir de aquí, te puedo decir lo que yo haría:

    Dado que considero que Doncic va a evolucionar a puestos diferentes al de base, me parece necesario contratar un tercero que alivie las minutadas de los Sergios y que aporte un perfil defensivo diferente. El ideal lo tuvimos aquí un par de años: Dontaye Draper, pero comprensiblemente quería más minutos y partió de aquí (hoy está en el equipo que ha mandado a la lona al Barça... ¿tiene importancia este detalle? Ninguna para el análisis, pero quería recordarlo jojojo). Queda por ver la evolución de Campazzo, que en Murcia se ha salido, pero cuenta con carencias que debería solventar para hacerse un hueco aquí.

    El juego exterior, si recuperara el nivel de la temporada pasada (que no el de ésta), no lo cambiaría. Me quedaría con Rivers, pese a su mal final de año, porque a poco que se le ajuste la mano da un salto de calidad a la segunda unidad que es acojonante, y es puro pegamento atrás. Habrá que valorar lo de Carroll, que tiene ya una edad, pero que sigue rindiendo (creo que se le podría sacar aún más partido, pero Laso tiene estas cosas). A Taylor le daría una segunda oportunidad, porque sus condiciones físicas podrían hacerlo dominante aquí. Esperemos que no suceda como con Mejri, que también poseía el mojo y lo desaprovechó.

    Nuestro déficit más importante está en el juego interior. El Lasystem no es en absoluto agradecido para los pívots (Bourousis, Mejri, Tomic, hay infinidad de nombres que han salido tarifando), y los prefiere como movilidad y capacidad de desplazamiento antes que contundentes (Ayón y Slaughter son, cada uno en su especialidad, los que mejor rendimiento han dado). La pérdida del complemento defensivo de Slaughter es una putada muchísimo más grande de lo que se pensaba, así que es necesario recuperar ese perfil. Si no puede ser Marcus (a ver en qué queda todo el lío del pasaporte, porque él no lo tiene tan claro como el Madrid), se está hablando de Dunston o similares. Tanto N'Dour como Lima trataron de ser improvisados remedos que no han funcionado como se esperaba (el brasileño tiene más potencial, todo sea dicho). Nocioni está flojo flojo, y hace una semana Thompkins era baja clarísima, aunque después de ganar él solo el partido del Palau se hace raro no tratar de explotarlo. En cualquier caso, habría que fichar, aparte de un pívot, un cuatro que ayude al rebote y tenga un mínimo de tiro (se habla de Claver, que es cierto que ha dado un gran rendimiento en el equipo que ¿lo habíamos dicho ya? se cargó al Barça anteayer; pero no sé).

    Resumiendo. Bajas: N'Dour, Nocioni (con todo el dolor de mi corasón), Thompkins, Lima (doy por hecho el que Reyes va a seguir). Altas: tercer base, uno o dos pívots, que pueden ser de perfiles diferentes (un móvil slaughtereño y un Fran Vázquez que sepa que va a jugar poco, por ejemplo) y un cuatro anotador y reboteador, siendo éste último el fichaje decisivo.

    ResponderEliminar
  37. Diego, lo que comentas sobre la FF* es una verdad como un templo. El equipo con más solera es el CSKA, y sería el favorito de no ser porque el Fenerbahçe (al que nos cargamos nosotros en semis el año pasado en memorable actuación que quedará para los anales, y no voy a hacer el chiste fácil) tiene un equipazo hecho a golpe de talonario y juega en casa. Yo apuesto por los turcos como campeones, el CSKA es tan melifluo como su base titular, Teodosic: probablemente el mejor, pero con tendencia a agarrotarse en los momentos clave. Lo único es que, tantas veces ha hecho el ridi desilusionando a todos, que algún año le tendrá que tocar ganar.

    El Baskonia está haciendo una temporada extraordinaria, con jugadores muy atléticos y divertidos de ver, y con Bourousis como "padre" del equipo, dirigiendo los ataques desde la posición de cinco (un saludo). Dará guerra a cualquiera, yo voy con ellos, pero dudo que puedan sobreponerse a Estambul en la semi con el Fenerbahçe.

    El Lokomotiv es la sorpresa. Son un muy buen equipo, pero a priori el más débil. Si se cargan al CSKA en semifinales, el gafe de los rusos habrá dado un salto exponencial (y mis carcajadas se oirán en el Congo).

    *Se me sigue haciendo raro que esas siglas correspondan a cualquier otra cosa que no sea Fantastic Four. La prueba de que sigo hecho un chaval.

    ResponderEliminar
  38. Buenas,

    Segui, te he leído un par de veces lo de el Fenerbahçe (¿es así?) y la semi en Estambul. No lo cojo. ¿La FF(*) es en Berlín no? No sé si es una confusión o lo dices así adrede por algún motivo.

    (*) Disculpa, pero empiezas a ser un viejuno. Pese a que hoy en día todavía habrá chavales leyendo los Fantastic Four, los más jovencitos usan el Tuintel, y los viernes hacen una cosa que se etiqueta #FF que significa Friday Follow (o al revés) y que sirve para recomendar perfiles a seguir. Y tu, por tu nick, deberías saber de follows. Pero claro, aquí lo que se lleva es reírle las gracias al subvencionao y el discurso único, y claro, así no se puede. Nada, machote, aquí te quedas. Parcial, que eres un parcial.

    ResponderEliminar
  39. Está claro Seguí que eres más benévolo que yo.
    Y del conocimiento y la situación de la plantilla......que nada...que el Tomás anda perdido en alguna montaña.

    ResponderEliminar
  40. Está claro Seguí que eres más benévolo que yo.
    Y del conocimiento y la situación de la plantilla......que nada...que el Tomás anda perdido en alguna montaña.

    ResponderEliminar
  41. Teniendo en cuenta cómo tengo la cabeza últimamente, no sería extraño que me hubiese equivocado de sede, Perez. Pero esto viene de hace unos meses, cuando hablábamos de quiénes podían ser los favoritos para la Euroliga (yo metía al Madrid y al Barça, jojojo, como pa hacerme caso), al hablar del peligro del Fenerbahçe de Obradovic insistí en la capacidad de reclutamiento de hinchas que tiene en cada desplazamiento (lo de la Final Four 2015 en Madrid fue acojonante), y, sumado a que en Alemania hay casi 3 millones de turcos, hice el chascarrillo de que jugaban en casa/Estambul y desde entonces lo repetí cual letanía (¿cómo te crees que os he metido en la cabeza lo de bancar, sino insistiendo machacona y subrepticiamente, incluyendo el verbo en todos los comentarios que podía? Yo aprendí de los mejores), buscando la complicidad del avispado lector.

    Leo ahora tu postdata, y compruebo con el mísero ataque a mi edad que la escopeta cargada apuntaba en mi dirección. Me traiciones pese a ser uno de mis predilectos, cual Bruto a César. Quousque tandem abutere, Perezoso, patientia nostra (esta frase, que suena cojonuda, la aprendí en un Astérix, que, junto a Mortadelo y el Lanzarredes, no me avergüenza confesar que suponen el 99% de mi educación).

    ResponderEliminar
  42. jojojo quisiera decir (como aquél, que dice que hace, como el del chiste) que yo la hubiera aprendido de Cicerón, pero no. Yo también aprendí muchas cosas de Asterix, mi preferido de cuantos gocé de niño y no tan niño. Tintín, Asterix, Eric Castel (ese los madridistas no creo que lo conozcáis), Spirou...pero el preferido siempre fue Asterix y sus nombres.

    ResponderEliminar
  43. Pues no lo conocía, y he mirado y tiene buena pinta. Se trata de las historias de un jugador del Inter que va al Barça y luego al PSG, dice la wikipedia. ¿De qué iba, historias de fútbol o el deporte era sólo una excusa? ¿Sale el Real Madrid? ¿Algunos jugadores reales, aunque sea con el nombre cambiado (cuando Oliver Atom ficha por el Barça, que en la serie se llama Cataluña FC, hay un tal Rivaul, otro tal Payol, y varios que se parecen a Reiziger y similares)?

    ResponderEliminar
  44. Insultar a alguien diciéndole "Parcial, que eres un parcial" me parece grandérrimo. A mí me evoca a José Luis López Vázquez en alguna película en blanco y negro (al final, la herencia hispánica es poderosa, Pérez...).
    --- --- ---
    A mí ayer ver al Atlético no me disgustó tanto como a vosotros. En el primer tiempo le peleó el partido al Bayern de igual a igual y en el segundo, ante el tremendo empuje de un equipo superior, se colgó del larguero. Le he visto a los del Cholo partidos mucho más feos.
    Y encima Saúl se encargó de embellecerlo con un gol de crack... Lucas, ¿podrías hablarnos un poco sobre este chico? Yo lo tenía catalogado como un centrocampista de brega con un punto de clase y mucha personalidad, pero a ver si va a ser algo más (ojo: no olvido que muchos jugadores, con Simeone, parecen más de lo que son gracias al ecosistema).

    ResponderEliminar
  45. ¡Coño, Eric Castel!
    Lo recuerdo entre brumas, se publicaba por entregas en el Din-Dan, el Tío Vivo o alguno de estos... (pa viejuno, yo).
    --- --- ---
    Y a mí que Tintín nunca me llegó a gustar del todo... Y mira que lo intenté, pero había un punto relamido, un nosequé y un queseyó que me echaba para detrás.
    Esto sí, en lo que a franchutes se refiere Astérix era dios y Lucky Luke su profeta (marvelianos aparte).
    De los patrios, Pumby y el Capitán Trueno me marcaron más de lo que me gustaría reconocer y Mortadelo me acompañó hasta la frontera de la veintena.
    Ya luego empecé a leer cosas mucho peores.

    ResponderEliminar
  46. Pues mira, lo del Inter no lo recordaba. Lo miraré en el primero de la serie que seguro que viene. La parte del PSG y el regreso sí. Digamos que la base de la historia es el fútbol, pero no se describe un Liga entera, ni una Copa de Europa. Hay historias en los personajes y Eric Castel es el nexo de unión entre ellos, y claro, hay partidos y salen algunas viñetas. Yo diría que es más la excusa, o para decirlo mejor, no és un cómic de fútbol como esa que daban de campeones era muy centrada en el mismo. Creo recordar que sí sale algún encuentro con el Madrid, diría que también con el Espanyol, pero no estoy seguro. Y no, que yo recuerde no hay ningún personaje real ni nombre que se le parezca.

    Tengo la colección completa de Asterix (los que van saliendo ya no: recuerdo haber comprado alguno ya de mayor y no era ya lo mismo a la muerte Goscinny*), de Tintín y de Eric Castel. Y sin duda la de Asterix es la mejor y la que de vez en cuando ojeo y le encuentro la gracia.

    (*) Goscinny murió hace ya mucho, año 77, pero los cómics en que participaron ambos (él y Uderzo) eran distintos. Todavía hoy, cuando los miro, les encuentro un estilo que me atrae. Los nuevos, con los guiones de Uderzo, a pesar de estar todos traducidos, estos no me transmiten lo mismo. Los personajes són distintos. No sé como explicarlo, pero no es lo mismo. Y así abandoné las ganas de seguir la colección.

    ResponderEliminar
  47. Jode piero, llamar al Perez hispanico...

    Despues de comparar al Atleti con McDonald's pensaba si me estaba poniendo un poco snob-futbolero, y la respuesta es que no, o quiza lo sea pero para todos. No me cuesta criticar al Madrid (de hecho dije que el futbol de Mourinho era indigno de un club como el Madrid) asi que desde ese punto de vista tengo la conciencia limpia.

    .............

    Yo era fundametalmente de Asterix y despues de Tintin. Pocos Spirous cayeron en mis manos.

    Asterix era mas facil de leer. Debi leer los que tenia varias decenas de veces, tanto que los analzaba. Cuando los tebeos llegan a Espa#a llegan en orden no cronoligico, asi en la Vuelta a la Galia (que es el numero 6 en Espa#a) Obelix se encuentra con Ideafix/Idefix (segun la editorial, que esa es otra) sin emabrgo, el perro ya es parte de las aventuras en Asterix y los Juegos Olimpicos, que es el numero 5 hispano. Tambien se ve claramente la evolucion del dibujo de los personajes, lo cual delata el desorden.

    Los normbres de los personajes tambien cambiaron segun fuera la editorial y supongo el traductor. Asi el jefe se llama Abrazopartidix o Asuranceturix, y el bardo Asurancenturix o Seguroatodoriesgix. Tambien esta Vegestorix y Edadepiedrix.

    Esas cosas me molestan un poco. Compensa con cosas como ver a Eddy merckx en Asterix en Belgica o a Sean Connery (el escoces, no el nuestro) haciendo de agente Ceroceroseix.

    Tintin tenia historias mucho mas complejas, sobre todo cuandfo Herge madura. Tintin en el Congo y Tintin en America tienen un guion lleno de topicazos y un tufillo racista por ignorante.

    Luego Herge va madurando y sus historias mejoran notablemente. Mi favorita siempre fue el sectreo del unicornio, seguida por el tesoro de Rackham el rojo. Nunca olvide que los Cigarros del Faraon fue el primer Tintin que tuve y todavia andara en algun sitio en casa de mis padres (espero).

    Los personajes que se repiten estan bien trabajados, como la Castafiore, Rastapopoulos, el sr. Oliveira, Tornasol... Lo que no entiendo e sporque a Dupont y Dupont les traducimos como Hernandez y Fernandez. Hubiera bastado con Garcia y Garcia

    En el tebeo nacional Mortadelo y Filemon estaban a un nivel mucho mas alto que todo lo demas, aunque tambien leia Zipi y zape, Carpanta, Anacleto, Pepe Gotera y Otilio, sir Thim O'theo...

    ResponderEliminar
  48. Piero me ha recordado Lucky Luke y los malvados Dalton. Tambien estupendo, pero por alguna razon nunca compre un Lucky Luke

    ResponderEliminar
  49. Tengo libros de Asterix con huellas de chocolate de la merienda....

    Me habeis jodido el resto del día....que lo sepáis.....snif

    ResponderEliminar
  50. ¡Menuda panda de viejunos!
    A ver, Pumby me parecía muy blandito y Spirou me daba cierta chuchurria, tal vez asociada a haberlos leido por primera vez en largas tardes en un hospital de Sevilla, esperando que mi madre visitara a mi abuelo,y ni a los galos, ni a TinTín les cogí nunca la gracia, y menos que a cualquira de ellos, a Mortadelo y Filemón, que me parecían tan graciosos y amenos como un partido del Atlético.
    Eso sí, donde se pusieran el Jabato, Hazañas Bélicas, El Capitán Trueno Robero Alcázar, El guerrero del Antifaz...buah,se me iba a poner nadie al lado, esas portadas an bestialmente colreadas, esos castillos, las espadas, los torneos, Ingrid, Goliat, un caballo por el camino, un atardecer, la amistad, el valor....¡Que tiempos!
    P.D.- Llamar españolito a Pérez ha estado muy feo, piero.

    ResponderEliminar
  51. Nooo tiooooo, no le sumes a la tortilla sin cebolla un raro gusto por la Nocillaaaaaarrrggghhh. No vale nada!! Nutella amigo, Nutella.

    Volviendo a los cómics ("libros"...puf...Tom-s, tío, estos norteños llaman libro a cualquier cosa), Lucky Luke me gustaba también, aunque tuve pocos.

    Muy de acuerdo con Diego en los nombres: me fastidiaban los cambios según el cómic (imagino que sería la editorial, como comenta Sir). En catalán el jefe era Abraracurcix o Acopdegarrotix. El bardo Asseguraturix o Assegurançatotrix, y así algunos más. Pero, hay algo que me ha gustado sobremanera: jamás identifiqué al espía Zerzerossix en la La odisea de Astérix (que los tengo todos en catalán, BTW, menos La Hoz de Oro) con James Bond. Y no tengo presente a Eddy Mercx. ¿Asterix en Bélgica dices? Lo rebuscaré.

    En catalán, Dupont et Dupont eran Dupont i Dupont. Y sí, 13 Rue del Percebe, Zipi y Zape, Carpanta...pero Mortadelo y Filemón eran top. Cuantos buenos ratos.

    Y en lo de hispánico de Piero...pues claro hombre! Si yo no reniego de esto. Pues no lo he pasado bien con, por ejemplo, Gila. Algo tendrá que marcar, digo yo ;o)

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Pues yo era más del Guerrero del Antifaz, Capitán Trueno y me gustaba mucho creo recordar que era la última página del tebeo 13 Rue del Percebe...

    ResponderEliminar
  53. Yo recuerdo quedarme embobado mirando las portadas en aquellas tardes de verano en las que mi padre, con un lacónico "Cada mochuelo a su olivo", nos mandaba a la habitación a dormir la siesta y yo me sentía el Conde de Montecristo llegando a la isla, pero aproechaba para correr y saltar y evadirme por paises lejanos y tiempos pasados a estos y a todos los héroes de aquella colección de Salvat Juvenil en el que cada dos páginas, resumían lo escrito mediante un cómic done se daba la vuelta al mundo en ochenta días, o se viajaba durante cinco semanas en un globo, o colmillo blanco correteaba entre la nieve en Alaska o navegaba por los Mares del Sur, no sin antes haber hablado con un tigre de Mompracen...y en medio de todo eso, el número uno : Corto Maltés.
    P.D.- En Andalucía, también le cmbiaban los nombres a los cómics, y Astérix era "Er pisha" y Obélix, era "Er Quillo", y a César, le llamaban "Er Carajote

    ResponderEliminar
  54. Doc,es que tanto El Guerrero como El Capitán, eran lo máximo.

    ResponderEliminar
  55. Una ayudita, plis :
    No encuentro esa colección de la que hablo. Las pastas eran duras, de color amarillo y letras rjas, pero llevaban una funda de papel que era a colores y en los lomos venía un dibujo de cada uno de los protagonistas. Creía recordar que era Salvat Juvenil, pero tal vez la edad ya me juega malas pasadas.

    ResponderEliminar
  56. ¡Era Colección Historias Selección, de Brugueraaaa!

    ResponderEliminar
  57. Menos mal, porque por edad yo te iba a dirigir a alguna lost edition de las sagradas escrituras...

    ResponderEliminar
  58. Y habéis visto, que gracia, porque al final, cosas de la vida, igual me meto con Bob que es Omnipotente, que con Tom-s que es Impo..... eso.

    ResponderEliminar
  59. Vamos a ver, Perezggrr - en nuestra generacion solo habia Nocilla y la anunciaba Epi.

    Estos son los hombres fuertes de nocilla, decia la cancioncilla. Ademas de leche, cacao, avellanas, azucar... Nocilla.

    Con el tiempo, y la fuerza de la publicidad (Nutella era sponsor de la Champions), Nocilla perdio el mercado en favor de la marca original, porque al fin y al cabo Nocilla era una copia hasta en las etiquetas.

    .....

    Cuando veas a ceroceroseix ya veras como es Sean Connery, joven y con bigote. Mercks es un corredor/mensajero. Y hay muchos mas, lo que pasa que varios son personajes franceses de los 60/70 que no son tan concidos.

    Por cierto, los Hernandez y Fernandez tambien salen en Asterix en Belgica.

    ResponderEliminar
  60. http://www.everythingasterix.com/news-and-views-content/2015/3/4/the-24-best-cameos-in-asterix-part-1

    ResponderEliminar
  61. Los mios han sido y son:
    -Spiderman (Dan Slott te odio a muerte)
    -Asterix y Obelix (para cuando un Novel, un Oscar, un Grammy y un Laureus award para Uderzo y Goscinni estos tios se lo merecen todo!!!!)
    -Moradelo y Filemon
    -Super Lopez (el senior de los chupetes es una obra maestra)

    Tintin era como el peo de una monja y el tal capitan ala...digo trueno era un trunio seguido por una panda de vagos sin oficio ni beneficio. Ah q se me olvidaba, Nocilla de toda la vida lo de la Nutella es para snobs, gafapastas y demas maleantes...hala, ahi lo llevais para q os vayais calentitos.

    ResponderEliminar
  62. Tom-s es multipotente...lo mismo se marca un "tres sin sacarla" q se va con George de parranda...

    ResponderEliminar
  63. Y dicen que Corna se fué por cierto comentario de Diego...

    ResponderEliminar
  64. Creo que lo que Pérez insinuó es que Tomás es "Imponente", con esa mata de pelo, ese garbo andaluz, ese, bueno, ya sabéis...

    Amenaza lluvia.

    ResponderEliminar
  65. Tom-s es:

    Impo-nente
    Impo-rtante
    Impo-rtado
    Impo-luto
    Impo-sitivo

    ResponderEliminar
  66. Perikoooo q nos undessss, tu siguenos la corriente a Gamper y a mi. Dile solo cosas IM-POsitivas...

    ResponderEliminar
  67. jojojojojoo

    venga ahora un chiste q hoy estoy calentito.

    En la universidad de Medicina el profesor pregunta "hoy vamos a estudiar la parte del cuerpo q se dilata hasta 5 veces su estado original cuando estamos excitados. sabe alguien cual es?"

    se oyen risas y murmullos y una moza levanta la mano y con aire de superioridad contesta "es el pene"

    el profesor enarca las cejas y dice "pues es la pupila, pero felicite a su novio de mi parte"

    ResponderEliminar
  68. Tom's, yo también tenía esa colección de Bruguera. Mi favorito era De la Tierra a la Luna, recuerdo que lo leí por primera vez con 7 años mientras estaba convaleciente de Sarampión. Otros títulos eran la vuelta al mundo en 80 dias, los hijos del capitán Grant, un capitán de 15 años, cinco semanas en globo, 20000 leguas de viaje submarino,... uufff Qué Buenos ratos!!!

    También leí muchos Tintines y Mortadelos, pero como los Axterix no había ninguno.

    Además de la Nocilla, también estaba el Praline, que además de tener los sabores marrón y blanco tradicionales tenia uno de fresa (o algo que se le parecía en el color).

    ResponderEliminar
  69. Era Pralín de Zahor....pero la Nocilla estaba mejor. Una merienda de cumpleaños con Nocilla y Mirinda....mmmmmm

    ResponderEliminar
  70. Los viajes de Gulliver, Miguel Strogoff, Historias de Pieles Rojas,

    ResponderEliminar
  71. Los Robinsones Suizos, Robinson Crusoe... Habia otra colección en que los libros eran grandes, de tamaño folio o din A4, las tapas de color dorado y las paginas ilustradas eran a todo color... un lujo. Y luego estaba el manual de los jóvenes castores de Disney y la colección Fauna de Félix Rodríguez de la Fuente.

    ResponderEliminar
  72. Los Robinsones Suizos, Robinson Crusoe... Habia otra colección en que los libros eran grandes, de tamaño folio o din A4, las tapas de color dorado y las paginas ilustradas eran a todo color... un lujo. Y luego estaba el manual de los jóvenes castores de Disney y la colección Fauna de Félix Rodríguez de la Fuente.

    ResponderEliminar
  73. El manual de los Jóvenes Castores....y comprar los jueves el Don Mickey

    ResponderEliminar
  74. Historias a todo color, de Bruguera, se llamaba la colección de libros de tapas doradas... Jo, qué recuerdos!!! Unos 40 años hace se eso, ahí es ná!!!

    ResponderEliminar
  75. Historias a todo color, de Bruguera, se llamaba la colección de libros de tapas doradas... Jo, qué recuerdos!!! Unos 40 años hace se eso, ahí es ná!!!

    ResponderEliminar
  76. ¿Qué os parecería Bruno para hacer de versión top de Casemiro para la temporada que viene? Pedazo de pase que le ha dado hoy a Dennis Suárez en el gol del Villarreal.

    ResponderEliminar
  77. ¿Qué os parecería Bruno para hacer de versión top de Casemiro para la temporada que viene? Pedazo de pase que le ha dado hoy a Dennis Suárez en el gol del Villarreal.

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos .
    Bueno pues yo voy a hablar de futbol . Del Atleti-Bayern ...

    Ayer vimos Guardiolismo y Cholismo en estado puro .

    Guardiola interpreta la Champions de una manera diferente a la del resto. Pep sitúa el juego como principio y fin de todo , analizó a su rival,y sacó una conclusión ,su Bayern ante este Atleti es incapaz de crear fútbol por dentro ,ojo como el 90% de los equipos del mundo y diseñó un plan de ataque basado en el uno contra uno en las bandas, eso requería a Douglas Costa y a Coman. Ribéry y Müller, solo Guardiola sienta a este tio en una semi y no se pone colorado , se quedaron en el banquillo.

    La titularidad de Xabi Alonso, puso a Vidal como interior derecho, y la presencia de Alaba como central zurdo terminaron de perfilar la alineación.
    Menos calidad de la esperada sin Robben,Ribery y Muller . Pero en favor de un plan...Ese es Guardiola .

    Simeone que es actitud ganadora , lo leyó , vió que el Bayern tenía bastante menos talento que algunos rivales en España a los que ya ha demostrado saber vencer. Así que entró al Calderón con la confianza suficiente como para iniciar la eliminatoria aplicando, durante 15 minutos, el más arriesgado de sus planes: la presión en campo contrario .Un partido de 15 minutos.

    La actuación del Atlético fue bastante menos perfecta que otras noches ,pero en fútbol, cuando uno no se enfrenta a Messi o en menor medida a Cristiano , no requiere de perfección, sino de superioridad, y lo cierto fue que extrajeron muchas más ventajas que inconvenientes a través de esta iniciativa en la que Koke y Saúl como interiores dieron un curso a los alemanes .
    El Atleti cazó algún robo adelantado y provocó pelotazos indeseados en la zaga del Bayern, un escenario que le dió la iniciativa los primeros minutos . Griezmann y Torres, amenazaron a una defensa bávara que, por otro lado, no estuvo a la altura. Así llegamos al 1-0 ... un partido no de 15 ,de 11 minutos .

    El choque giró , empezaba otro encuentro , uno con un guion más esperado, el ataque posicional alemán contra la defensa organizada del Atleti, pero este Bayern no es el Barça , en primer lugar, las carencias asociativas de Thiago fueron una aire fresco para los de Simeone que cuesta entender que Guardiola tardase tanto en erradicar. Thiago es un genio del último pase,un De la Peña , un chico capaz de inventarse un gol de la nada, pero su mecánica de control-decisión-pase es tan poco dinámica que hacía perder al Bayern la ventaja que había creado con la circulación previa,Thiago es Xavi con tres vueltas más sobre su eje .Esa lentitud , Xabi sin ritmo y Vidal chocando posicionalmente con él ralentizaban tanto el juego que los de Simeone apenas si tenían problemas ...pero , Douglas Costa merece un comentario aparte , su ritmo y frescura raya la anormalidad; el tipo supone un peligro constante en cada balón , pero Simeone le colocó un 2x1 continuo y cuando el cansancio ya no lo permitió ,el Atleti sin pudor se marcó un cerrojazo en el segundo periodo de estos que restan sabiduría al refranero español. Da igual lo que vaya el cántaro a la fuente; si es el Atleti cabe la posibilidad de que este no se rompa.

    Asi se terminó el partido , faltan al menos 90 minutos ... pero hacerle un 2-0 a este Atleti , puffffff.



    ResponderEliminar
  79. Joder que recuerdos. Os faltan los libros de "Los cinco", Red Rider, El llanero solitario, Zagor, el Corsario de Hierro y las primeras, creo, de Vértice, que estaban para chuparse los dedos: Spider (no Spiderman), Kelly ojo mágico y Mittek el gorila metálico.

    La leche, en esa época sólo llevábamos pantalones cortos los chavales y estabas deseando que te pasaran a los largos (símbolo de que ya eras adolescente). ¡Qué recuerdos!

    Madrid olía a pan y quesillo, los partidos de fútbol que echábamos duraban horas y sólo se interrumpían cuando alguien gritaba "coche" (que era como mínimo cada 20 minutos), robabas el primer beso a las chicas en una fábrica abandonada (en cada barrio había al menos una) y eran de esos de labios contra labios, sin más artillería bucal.

    Éramos libres del todo. Con el pan con chocolate "La Campana" y sin hora de volver a casa. Esta llegaba cuando tu madre te reclamaba desde la ventana de casa.

    Costras en las rodillas, un peón en el bolsillo, tabas para jugar a los cromos, cartera de cremallera para ir al colegio (nada de mochilas, esas eran para las excursiones) y te sabías hasta como se llamaba el último vecino de tu casa (igualito que ahora).

    Limonada en las noches de verano, dominó para los padres en una mesa de patio... ¡qué tiempos aquellos!.

    Ahora criamos a nuestros hijos más altos y guapos, pero no es lo mismo lo que había que la Play e internet. Puede que lo de ahora sea mejor que lo de antes, pero yo no se lo cambio aún naciendo otra vez.

    ResponderEliminar
  80. In Goal , Bruno es cojonudo , pero tiene un problema ... 31 tacos .

    ResponderEliminar
  81. ¡¡ Que razón tienes Somos !!... yo vivo desde hace 17 años en una urbanización con 5 portales , en el mio hay 10 vecinos y no me se el nombre del 80% de ellos .

    ResponderEliminar
  82. Lucas, si se pudiera elegir, para una hypotetica final contra el Madrid a quien nos pedimos?...al bayer? tan chungo ves al atleti como equipo a batir?

    ResponderEliminar
  83. 5 contra el calvo29 de abril de 2016, 0:00

    por cierto ahora q hablais de comida de nuestros anios mozos...lo q daria yo por unas lentejas de mi abuela y por los canalones de atun de mi madre

    ResponderEliminar
  84. 5 , yo al Atleti no lo quiero ni en pintura ... creo que a este Bayern el Madrid con sus armas le puede hacer muchísimo daño , no que sea favorito el Madrid , pero este Bayern no es ni el Barça de Guardiola ni el Bayern de Heynkens , es un equipo con problemas atacables y lugares de los que hacer sangre , pero el Atleti te mata con un 1-0 ,este Atleti solo tiene un problema ,las limitaciones ofensivas tanto en posicional como en transición.Son los reyes del 1-0 , no porque el resultado final sea ese, que tambien , sino que nadie supera al Atleti con ese resultado .

    Yo prefiero al Bayern .

    ResponderEliminar
  85. Buenas,

    Buenísimo el URL Diego. Algunos no los conozco, aunque el parecido es bestial. el de Eddy Mercx me hizo especial gracia porque antes de verlo recordé la viñeta gracias a tu descripción y ya sabía lo que iba a ver. El de los Beatles...joder, ¿como no caí antes? ¡Ringo Starr era clavado!

    Vosotros porque sois más viejunos (bueno, yo lo de Epi con la Nocilla lo recuerdo, es más, tenía una camiseta suya; BTW Diego, ¿leí bien? ¿Nocilla por Epi? ¡¡Pero si era del Barça!! ;op), pero recuerdo una crema de chocolate El Gorriaga que estaba para chuparse los dedos y recuerdo haberla disfrutado poco, como si hubiera durado poco en el mercado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, si queréis poner enlaces en lugar de copiar URLs, aquí os explican varias formas de hacerlo, aunque con la primera ya vale. Lo demás, pijadas.

    ResponderEliminar
  87. Buenos días...al igual que Lucas yo me pido al Bayer. El Madrid en estático no le mete mano al atlético.

    Me acuerdo de todos los últimos enfrentamientos y me pongo malo.

    Buen fin de para todos.

    ResponderEliminar
  88. Buenos días...al igual que Lucas yo me pido al Bayer. El Madrid en estático no le mete mano al atlético.

    Me acuerdo de todos los últimos enfrentamientos y me pongo malo.

    Buen fin de para todos.

    ResponderEliminar
  89. Somos, tio.. espero que sigas sin saber que escribir.
    Enhorabuena.

    juanmatrueba.com

    ResponderEliminar
  90. Somos, tio.. espero que sigas sin saber que escribir.
    Enhorabuena.

    juanmatrueba.com

    ResponderEliminar
  91. Magnífico texto, Somos, me he divertido mucho.

    ¿Alguien sabe cómo se puede comentar en el blog de Juanma? No hay manera, me pide que inicie sesión y meto mi cuenta de gmail y no me deja.

    ResponderEliminar
  92. Ostras Segui...pues yo he comentado y bastaba escribir donde pone "deja un comentario" y con dejar un mail y poner un nombre...mira que es fácil...no sé a quién me recuerdas....;o)

    ResponderEliminar
  93. A mí el otro día me daba problemas haciendo lo que dice Pérez pero ahora funciona correctamente.

    Por cierto Pérez, la Nocilla la anunciaba Epi y a los niños madridistas nos daba igual que fuera del Barça porque era un ídolo del baloncesto patrio. Recuerdo que en la tapa venían como unas fichas redondas donde te daba consejos sobre cómo tirar y cosas de esas. Viva la Nocilla (hace siglos que no la cato, ahora no soporto el dulce) que nos alegró la infancia (y nos jodió la dentadura) y viva Juan Antonio San Epifanio.

    ResponderEliminar
  94. Y sigo con mis por ciertos ($), Somos ¿cómo es posible que escribas con tanto brío y salero y al mismo tiempo seas capaz de aguantar los meños de Ken Follet(ín)?

    -----------

    En verdad os digo que este fin de semana es el que tiene el Barça como gran oportunidad para ganar la liga definitivamente. Las semis pasan factura por lo jugado en la ida y por la precaución ante la vuelta. Veo difícil que tanto Madrid como Atlético saquen sus partidos adelante.

    No, no soy profeta, solo soy Testigo de San Blas.

    ResponderEliminar
  95. Triste vida la del anónimo, que ve cómo sus mierdas apenas duran unos minutos antes de perderse como lágrimas en la lluvia...

    ResponderEliminar
  96. Jojojo. ...cuando decíais que la Nocilla la anunciaba Epi, pensaba que era el amigo de Blas

    ResponderEliminar
  97. https://www.youtube.com/watch?v=PodJQ84B484
    En otro momento me miro lo de los enlaces para que queden mejor

    (y quien se acuerda de la ultima imagen del video?)

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos .
    Somos crack , para no saber de que escribir , ¡¡ que bien lo haces jodio !!
    Segui..." Triste vida la del anónimo, que ve cómo sus mierdas apenas duran unos minutos antes de perderse como lágrimas en la lluvia..." eso es de Blade Runner.

    ResponderEliminar
  99. muuuy chulo el texto Somos, me ha gustado un monton.

    ResponderEliminar
  100. Gracias chicos. A ver si entre todos (y sin dejar el local) le echamos una mano a Juanma en su blog. Tengo clarísimo que os pedirá lo mismo que a Tomás y a mi, y seguro que lo hacéis mejor que yo. Lo de Tomás ya es más complicado de superar.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  101. Vaya, me he perdido la bocachanclada del anónimo, pero Segui, corrígeme si me equivoco, lo de llamar a Epi "ídolo del baloncesto patrio" lo puse muy adrede para exacerbar ánimos (ánimos anónimos). Digamos que era como poner un quesito a la puerta de la ratonera. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  102. Buenos días. Hoy, ganamos, con hat-trick, espantoso anglicismo donde lo haya, de la Cafetera de Cardif.

    ResponderEliminar
  103. Tomasín, como hiciste oídos sordos a mi requerimiento de información sobre el repaso de PIT a los de A3 y, como además soy consciente de tu incapacidad para poner enlaces, aquí os lo dejo por si queréis verlo alguno

    ResponderEliminar
  104. No hice oidos sordos: es que no se.
    Por otra parte, fué en las Noticias de A3 de las 9.
    Aunque ya no sirve...

    ResponderEliminar
  105. No hizo oídos sordos, Periko. Es la edad.

    ResponderEliminar
  106. Periko, hubo dos comentarios anónimos, y uno se metía en el tema "nacional" y otro era para meterse con el Madrid y Zizou (comentario que podría haber hecho perfectamente con un nick reconocible)...

    Respecto a lo de Pablo Iglesias, lo acabo de ver y estoy de pie aplaudiendo. No sólo porque respiro aliviado cada vez que los partidos de izquierda eligen no reírle las gracias al abertzalismo, sino porque me encanta que los implicados en las noticias corrijan las informaciones imprecisas y/o directamente manipuladas de la prensa. Ya está bien, hombre. En esto, con él a muerte, no lo puedo bancar más.

    ResponderEliminar
  107. Por cierto, siempre creí en don Gareth Frank Bale, el expreso de Gales, jamás dudé.

    (jojojo)

    ResponderEliminar
  108. Mierda. Gol de Griezzman....pero el Karma existe y el alineamiento de los chacras y ese equipo, practicando ese fútbol, solo puede ganar...detractores.

    ResponderEliminar
  109. Vaya, pues como visionario no tengo precio. Tanto Madrid como Atlético han sacado adelante sus partidos. Por la mínima, eso sí.

    Comentaría el partido del Madrid pero el sufrimiento y el ansia vividos me lo impiden. Solo diré que me ha encantado la cafetera de Cardiff porque, a parte del golazo, ha estado fenomenal, ha vuelto a ser lo mejor del equipo. En la primera parte, sin ocasiones claras y jugando lejos de la portería, todo lo que hacía lo hacía bien. Luego ha acabado de delantero centro y vaya el cabezazo que se ha sacado.

    Se me está poniendo un acento sevillano...

    ResponderEliminar
  110. Segui, celebro que "banques" (lo siento, no soy capaz de hacer mía esa expresión) al coleti. Bien está darle cera cuando lo merece pero ya está bien de que nos lo vendan como el nuevo Stalin. Precisamente iba a escribir esta mañana algo en contra de Podemos por los flirteos y comprensiones con la "izquierda" abertzale pero luego le escucho y veo que tampoco es tan así. Estamos muy mediatizados y de aquí a las siguientes elecciones esto va a ser la guerra.

    ResponderEliminar
  111. El Madrid le sigue aguantando el pulso a la liga con medio equipo suplente y un juvenil. Y lo ha hecho sin volverse loco, jugando al fútbol, inutilizando todo lo que ha intentado la Real, sin apelar a la épica y con unos nervios de acero que dan confianza.

    Podemos decir que Zidane tiene el mérito de haber hecho un equipo donde todos contribuyen en todas las facetas del juego y que no le han dolido prendas para sentar, o poner por delante, a jugadores con apenas nombre por encima de nombres que sólo paseaban el idem. Estaríamos diciendo la verdad.

    Pero sería incompleta, porque a Zizou, al que (y no sé por qué) aún le siguen negando pizarra. El Madrid ha pasado de ser un equipo de jugar casi siempre por el interior, a buscar el exterior cuando se le cierran los caminos centrales. Lo que no supo hacer Benítez y lo que casi nunca ponía en práctica Ancelotti, resulta que Zidane lo maneja de miedo.

    Eusebio y su Real tenían bien estudiado al Madrid de los arrastres de Modric, de los extremos a pierna cambiada que siempre van hacia el centro, de James perfilando diagonales para encontrar su pierna buena, de Marcelo irrumpiendo de izquierda a derechas... y se encontró con otro Madrid, uno que abrió el campo al completo y que puso a los derechos en derecha y a los izquierdos en izquierda, y desde ahí centros al área. El Madrid de la segunda parte se refugió en el fútbol de toda la vida, y así llegó el gol de Bale.

    No es la primera vez que hace esto el Madrid y creo que es de ley el ya destacarlo. Si lo que mejor se sabe hacer se atasca, tenemos más planes de juego. Será por frescura ante las escamas de otros entrenadores con más experiencia o porque a veces da mejor resultado lo fácil que lo más complicado, pero ha tenido que llegar Zidane a darse cuenta de que Lucas Vázquez hay uno y es complementario a Modric y Kroos. Atiborrar el equipo de medias puntas nos hacen ser más previsibles que con el galleguito y Jesé. Creo que esa es la idea de Zidane, que se podrá o no compartir, pero que resulta y sale bien.

    Para Zizou es Isco o James, no Isco y James. Y si están todos, ni Isco ni James. Bale y Lucas dan por fuera lo que Cristiano y Benzemá completan por dentro. Ese es el plan Zidane en ataque. Genuflexiones desde mis teclas.

    Y repito, todo lo que se hace es desde el no volverse locos. Sin arrebatos, con el balón por el pasto y cambiando de dentro a fuera y de fuera a dentro, hasta que se descose el rival. Luego el balón entra o no entra, pero este Madrid es bastante más que plantilla y pegada.

    ResponderEliminar
  112. Keylor: Sin trabajo, paró el único balón peligroso que nos tiraron.

    Varane: Bien y corrigiendo las locuras posicionales de Danilo. Sigue teniendo problemas con el balón. Va más por el camino de Pepe que por el de Ramos.

    Ramos: Serio, más serio que un guardia civil en un mercadillo. Bien posicionado y ejerciendo de líder en nuestro campo, para el de los contrarios tenemos a Modric.

    Danilo: Hoy convidará a cenar a Casemiro y Varane. Sigo sin explicarme que le pasa a este tío. Posicionalmente es un desastre y ya no entro en como centra como no desborda y como sí le desbordan. Es que lo mínimo que se le puede pedir a un lateral de élite, que no es Cafú, es que vuelva.

    Nacho: Como el negro, combina con todo.

    Casemiro: Discutirle ya es casi osadía. No es Schuster, Redondo o siquiera Mazinho con el balón en los pies, pero posicionalmente es Mauro Silva junior. Parece que lleva una vida siendo el cinco del Madrid e, insisto, es tan mejorable como insustituible, aunque parezca una contradicción.

    Modric: Es el profeta de las transiciones y el hacedor del buen juego. Cintura de avispa, piernas de bailarín y tan "mente fría" que todos parecen "Amadores" a su lado. Indispensable, porque como bien dice Lucas, hasta cuando el Madrid saca el juego por fuera, lo hace mejor porque los contrarios están pensando en Modric por dentro.

    James: Ha pasado de Zippo a ser un mechero bic al que se le ha terminado el gas. Sólo le quedan chispazos. Se empeñó en querer lanzarse por el abismo y Zidane le ha dado el último empujón.

    Lucas: Lo intenta, lo vuelve a intentar, en el medio echa una mano a la zaga, lo vuelve a intentar y así hasta que le sale. Otro que parece que lleva diez años en la plantilla.

    Borja Mayoral: Zidane tiene fe ciega en este chaval y llegará el día que esta mueva montañas. Pues eso, hasta que llegue el día. De momento no llega.

    Bale: A ver como lo digo. A este Bale le querría cualquier entrenador en su plantilla , da igual que sea Simeone que Guardiola (por poner dos extremos de planteamientos irreconciliables), porque es un todo jugador . Extremo, interior ofensivo, interior defensivo, delantero centro, tres cuartista... y dando sensación de que no hay defensa que le pueda parar. No me imagino en lo que se puede convertir si tuviese la resistencia a las lesiones de Cristiano Ronaldo.

    ResponderEliminar
  113. Situación inedita. El Barca juega contra diez....

    ResponderEliminar
  114. ¿Tu quoque fillo mei?

    ResponderEliminar
  115. Jojojo....a ver...a estas alturas de la Liga, ya se vale todo...

    ResponderEliminar
  116. Vamos coño Luisito. Estratosférica asistencia de Messi. Rey de reyes.

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos.

    Ayer vimos un partido marcado por las bajas , los dos equipos partían con alineaciones lejanas a su once ideal y se notó ... pese a que el Madrid comenzó bien y dominador , todas las acciones destacadas del partido tenían que ver con el aspecto defensivo, los cortes de Casemiro, las ayudas de Lucas o la inteligencia para tapar de Illarra .La dinámica solo la cambiaba Bale, hoy por hoy el jugador más inspirado del Madrid pero había un pero ... faltó que James, Mayoral o Lucas atacasen el área con mayor convencimiento para aprovechar su buen partido.

    La Real terminó entrando en el partido y gracias al inteligente fútbol de Zurutuza, que enganchaba de maravilla entre líneas aprovechando el gran problema de Casemiro , querer tapar todos los huecos suele obligarle a dejar demasiado su zona .Tan bien leía el partido Zurutuza que incluso resultó una amenaza de cara al gol , algo que ni él se creía ,y menos mal porque de dos casi controles suyos en el área pudo llegar algún gol realista .

    Bale ,con una serie de cabezazos "santillanescos " era el único peligro del Madrid pero poco a poco el partido se quedaba en tierra de nadie ...la Real sin delanteros parecía que era imposible que marcase y el Madrid tocaba pero no encontraba una jugada y cada vez jugaba más lejos del área . Zidane lo vió y dio entrada a Isco y la sola presencia del malagueño , dos controles suyos en campo realista asentaron a su equipo sobre el campo contrario y sobre todo acercaron a Bale al remate....y eso a dia de hoy es muy peligroso ,basta un buen balón al área y un testarazo de Bale con su dominio del juego aéreo y el Madrid ganó el partido .

    El partido me dejó dudas ,como siempre no entendí la mayoría de las decisiones de Zidane. Se que el entrenador francés domina conceptos y variables que nosotros/yo no y que sus razones tendría,pero creo que ayer su once inicial y su interpretación y dirección del partido y sus decisiones dejaron mucho que desear. ¿ Por qué Isco tardó tanto en salir?, ¿ Mayoral en el once y Jese fuera ? ,¿No era un partido para un 4-4-2 con Kovacic ?... a veces creo que Zizu es un entrenador muy prudente , demasiado. no le gusta arriesgar en demasía. Creo que hablamos mucho de la influencia de Ancelotti en su ideario y me da se siente más cercano a Lippi. No por estilo pero sí por sus precauciones. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  118. Perdonar, pero escribir con un móvil es una tortura !!!!

    ResponderEliminar
  119. == Keylor: Tocó más el balón con el pie que con las manos , eso habla del partido que se le presentó. Solo un cabezazo a última hora y poco más ...
    == Danilo: me parece cada día un déficit competitivo mayor. Tanto en ataque como en defensa es un elemento discordante. Empeora la mayoría de los ataques cuando el balón pasa por el y en defensa es un agujero... Nacho a pierna cambiada compitió mucho mejor a pesar de sus carencias en ataque.
    == Varane: Ante una Real sin delanteros jugó un partido de autoridad . Con el balón sigue en penitencia ... da la sensación de que se ha estancado un poco .
    == Ramos: Bien y jerárquico , aunque como le pasó a Varane , delante no había nada de nada ...
    == Nacho: Empezó muy bien , rápido y valiente hasta en ataque pero luego fue poco a poco bajando su protagonismo en el juego . Para jugar de lateral zurdo hizo un buen trabajo ...
    == Modric: Ayer la Real le tapó bien , más sin Kroos en el campo , aun así cada balón que tocó lo mejoró , pero Casemiro le obligó a bajar demasiado a sacar el balón y a jugar demasiado lejos de su zona de comodidad , de donde él es más competente ... si es que no lo es en todos lados .
    == Casemiro: Es un ganador de balones divididos y es muy abnegado , muy disciplinado , va a todas las ayudas , pero en un 4-3-3 el medio centro no puede salir en cada jugada a tapar todos los huecos porque dejas muchas veces descubierta la puerta de tu área , ayer eso lo leyó a la perfección Zucuruza , un jugador como él , de poca clase ,que casi nos hace un roto en ese pasillo que Casimiro dejó .
    == James: No está fresco ni de físico ni de cabeza, no estuvo mal ni bien , pero da la sensación de que llega muy justo. Es como si saliese de una lesión de 5 meses y le está costando coger el ritmo. Es una pena, porque pierna izquierda es un cañon , tiene una calidad en el golpeo como no hay muchos , pero no está ...
    == Lucas Vázquez: Desborde y trabajo defensivo en banda. Se mató a correr y no perdió la cara al partido aunque careció de brillantez y de fuelle en alguna jugada . Bien como casi siempre .
    == Borja Mayoral: ??????, hizo alguna cosita con el balón y se mató a correr sin sentido ... no todos los 9 del Castilla que meten goles en 2B están para ser titulares en el Madrid por delante de Jese, Isco o Kovacic . Una frivolite de Zizu que nos hizo jugar "con uno menos", muchísimos minutos ...
    == Bale: El fútbol sabíamos que lo tenía, la capacidad de decidir partidos también , ¿ la personalidad para liderar un equipo como el Madrid ?eso ofrecía alguna que otra duda tras , más tras la temporada pasada. Y ahí le tenemos, siendo una estrella y dejando la sensación de que no ha tocado techo. De ayer lo mejor no fueron los 4 cabezazos , fue su cambio de carácter, entró fuerte, luchó cada balón e intentó la jugada siempre. Y eso que ayer falló tres, una increíble que el año pasado le habrían sacado del partido ,pero no, se mostró como un competidor nato.
    == Jesé: Como siempre que sale a jugar 20 minutos y está fresco, da velocidad al equipo arriba , con más o menos acierto pero si creó peligro.
    == Isco:Lo cambió todo, permitó adelantar la posesión del balón unos metros , lo justo para volver a meter a Bale en el área , eso y tener el balón con claridad más arriba. Solo con eso y aportando algo más de juego interior posibilitó jugadas como la del gol... a veces solo como estar ya inclinas el juego , el hizo en 15 minutos lo que James no supo hacer en 75 .
    == Kovacic:Creo que no tocó el balón .

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  121. Diego, es el Leicester el equipo del pueblo??

    ResponderEliminar
  122. Hola

    No sé si es el equipo del pueblo pero desde luego la mayoría quiere que gane la Liga. No hubiera sido mal escenario el "teatro de los sueños" pero de momento tendrán que esperar a que el Tottenham pinche mañana o a sacar los puntos contra el Everton en casa el sábado que viene.

    He visto el partido. El equipo va justo de calidad pero tiene un espíritu de bloque envidiable. Son como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno, que suele ser Mahrez o Vardy.

    Jugar al fútbol, lo que se dice jugar, lo hacen poco. Suelen buscar el balón en largo hacia el delantero sin ningún rubor. Y con eso les ha dado para ganar la Premier.

    ResponderEliminar
  123. Lo preguntaba porque es lo más parecido al Atleti que hay en Europa, todos defienden, todos corren , solidarios, listos arriba...pero en este caso con uno de los peores presupuestos de la Premier, no como otros que tienen 100 kilos en el banquillo y son los que luchan contras los opresores...el Rayo, Getafe y Granada... En fin.


    ResponderEliminar
  124. Se parece, pero los equipos de la Premier tienen un presupuesto mayor. No se puede decir que el Leicester es como el Rayo, porque 17 equipos de la Premier estan entre los 40 mas ricos de Europa - 17.

    El Leicester ademas cuenta con propietarios multimillonarios Thailandeses, lugar donde tienen bases comerciales muy solidas. Claro que no tienen el musculo financiero del United ni el atractivo del Liverpool, pero la Premier resulta atractiva y se paga muy bien.

    El discurso victimista del Atletico e "ir de pobre" es lamentable, pero se lo voy a dejar a los colchoneros

    ResponderEliminar
  125. Buenos días ¿ El Madrid tiene un acuerdo con Aubemayang, jugador por el que el United está dispuesto a pagar 90 M? ¿ Y de qué juega? Y para acabar ¿ Los vale? Me respondeis y luego ya seguís con vuestras cosas, o sea, obedecer las parientas.

    ResponderEliminar
  126. Buenos días.

    Cuánto vale un jugador? Es la eterna pregunta. El fútbol mueve tanto dinero que parece que usen billetes del monopoly (o para los viejunos, monedas de oro de la ruta del tesoro).

    Vale Messi, Neymar, Ronaldo, Bale o Suárez 90 millones? Vale Neymar los 145 que pagaría el PSG? Vale Isco 35? Todo esto es tan subjetivo...

    Aubemayang es delantero y juega en el Dortmund. Era el suplente de Lewandoski cuando jugamos contra el Dortmund la temporada de Mourinho y titular el año de la Décima. Entonces estaba un poco verde, pero ahora es uno de los pocos delanteros apetecibles en Europa que aún es joven.

    Dejo que Lucas o Somos re cuenten más del jugador técnicamente. Te digo que hace un mes o así se publicó en la prensa que el jugador le prometió a su abuelo que jugaría en el Madrid.




    ResponderEliminar
  127. Gracias Diego. Y al hilo de esto, comentar que leo que es un tío versátil, uy potente y con una gran zancada, es decir, que tal vez estemos por primera vez buscando jugadores que se adecúen al estilo del Madrid, de ataques letales, siempre que a este gabonés lo haya pedido Zizou, claro está, pero d todas maneras, por lo menos no suenan todos los media-puntas de Europa coo futuribles.
    Habría que mirar a quien largar y creo que, a falta de lo que pase judicialmente con el Empanao, James tiene todas las papeletas, por sneijdizarse en la noche de Madrid. Otra opción es que Isco se rebele y pda largarse, lo que sería terrible.

    ResponderEliminar
  128. A mí lo de James me parece muy preocupante porque el otro día le veías y parece que es un recién llegado que no encuentra su sitio. Yo le veo y no me parece que esté gordo en absoluto. Lo fácil sería decir que está fuera de forma pero a mí me da que es algo mental.

    Lo de Danilo es distinto, el tío lo intenta pero es que da la sensación de que no da más de sí. Y Varanne, más allá de su problema en el manejo de balón, me parece que últimamente está como un flan, que en acciones relativamente sencillas se complica de mala manera. Ha perdido la autoridad que parecía tener cuando era un chavalín.

    El Madrid se aferra a la liga gracias a Bale que tanto en Vallecas como en San Sebastián ha sacado los partidos adelante.

    ResponderEliminar
  129. Es que Bale vino para marcar los goles importantes en los tres últimos partidos importantes de la temporada en años alternativos, y este año toca. En los otro 45 partidos y en el año que queda enmedio, mejor no questions.

    ResponderEliminar
  130. Vaya por delante que el delantero del Dortmund es un jugador apetecible, pero no vale más que Griezzman, Luis Suárez o Lewandosky. Para mi, tampoco más que Kane y, en contra de lo que dice Tomás, yo creo que al Madrid le vendría mejor otro tipo de ariete.

    Necesitamos uno que sea complementario a lo que nos pueden dar Bale, Cristiano y Benzemá. Alguien que sea capaz de hacer lo que está realizando Bale a la hora de rematar, un killer al que se le caigan los goles y que sea capaz de aprovechar el juego exterior del equipo. Un tipo Santillana, Zamorano o el Quini de sus mejores tiempos, y ese no es Abaumeyang.

    Habla Diego del problema de James y estoy de acuerdo con él en que es más mental que físico. Mental porque en el mismo equipo es imposible que quepan Isco, James, Kroos y Modric, sin que para ello haya que sentar a dos de la BBC. Como Bale, Cristiano y Benzemá, son muy buenos, de los cuatro anteriores sólo caben dos en el equipo. Kroos y Modric están por encima de Isco y James. Y ya reduciendo las comparaciones, Isco también está mejor que el colombiano. Creo que esta afirmación está grabada en el cerebro de James y en lugar de motivarle, le desinfla como un globo.

    Hasta la llegada de Zidane, el Madrid era más plano en su juego. Ancelotti y Benítez sabían de las carencias de Karim a la hora de ser un matador, y toda la pizarra pasaba siempre por mil diagonales que siempre acababan en la corona del área.

    James e Isco a pierna cambiada, Bale y Cristiano a pierna cambiada, Modric entrando por el centro, Karim desplazado a la banda, pero también siempre haciendo diagonal para el medio. Sólo Marcelo y Carvajal aportaban un plus para conseguir abrir el campo y que las defensas posicionales tuviesen más problemas cuando el Madrid las atacaba en estático.

    Zidane da un paso adelante y tiene claro que, siendo Kroos y Modric intocables, detrás de cualquier baja de la BBC están jugadores que puedan ayudar al juego exterior del Madrid, y se decanta por Lucas y Jesé antes que por Isco y Modric.

    Se podrá estar, o no, de acuerdo con ZZ, pero él lo tiene más claro que el agua. El Madrid debe dejar de ser previsible para las defensas contrarias(esto no quita que parar a estos bichos sea difícil) y apuesta por un plan de juego que todavía relega más al colombiano.

    Un colombiano que es héroe nacional en su país, que tiene diez novias entre los mejores treinta equipos del mundo, y que seguramente ya estará moviendo los hilos para marcharse al PSG de turno.

    Y creo que Zidane sí va a traer a un ariete, que ya digo que no creo que tenga las características del chaval del Dortmund, que es un jugador de espacios, con gol, pero que no aportaría nada diferente a lo que ya tenemos. Si el año que viene tuviésemos una delantera: Cristiano, Abaumeyang y Bale, necesitaríamos un "quaterback" antes que un organizador de juego. ¿Estará en forma aún Joe Montana?.

    ResponderEliminar
  131. Con respecto a la Premier y el muchísimo dinero que se gasta, creo que alguien debería reflexionar después de que, más de 1.300 millones de euros después en fichajes, los mejores de esa liga sean Vardy, Mharez y Kanté. Aparte de locura, los genes de la misma en manos de incapaces.

    Y aquí tampoco tiremos cohetes. Seguramente el jugador revelación de la nuestra sea Saúl.

    Lo dicho, que fácil es ser directivo propone fichajes.

    ResponderEliminar
  132. La Premier gasta mucho porque tiene mucho. Si Monchi trabajase para el City ni le iban a dejar buscar jugadores de 500.000 libras ni él se iba a molestar en buscar nada por debajo de 10 millones.

    Para mi tan bueno como Mahrez ha sido Kane o Ali. Y el Tottenham quien mejor fútbol ha hecho. El Leicester tiene su mérito, qué duda cabe, pero en Europa se van a dar un baño de realidad. Eso sí, que les quiten lo bailado.

    ResponderEliminar
  133. Esto... perdón, el que hablaba del problema mental y no físico de James era yo...

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .

    Tom´s - Cuando a Aubameyang lo fichó Klopp el chaval era un velocista de 24 años ,parecía un jugador muy poco talentoso sin metros para correr , un sprinter y además su finalización era muy atropellada , a mí siempre me pareció una máquina de fallar que sumaba cosas por su velocidad a secas.
    En la eliminatoria contra el Madrid en cuartos de final, me convenció de que el Borussia la había cagado del todo con este fichaje , porque no era un niño de 19 0 20 años , tenía 24 tacos ... pero el futbol es mágico y de la misma manera que Aduritz no ha parado de crecer y ahora con 35 tacos juega infinitamente mejor que con 30 y ya ni te cuento que con 25 , pués el año pasado Abaumeyang empezó a demostrar más cosas que esa velocidad punta explosiva . De hecho en el tramo final lo que ya se intuia era un 9 diferente , con unas cualidades tremendas para jugar en punta. Un 9 moderno. Pero vamos que ves la eliminatoria contra el Madrid y te dicen que 2 años más tarde ese tio va a ser una estrella mundial... y te descojonas, porque antes verlo correr era un espectáculo , una de esas cosas divertidas del fútbol , pero ese juego era un arma que tacticamente podías desactivar sin grandes problemas ,lo que está haciendo ahora es una pasada.

    Creo que ya os conté que hace un par de años tuve una conversación/discusión sobre Aubameyang con un amigo, en la que yo decía que era velocidad sin talento y sin contol. Yo no le veía otras cosas. Me parecía un de delantero de contras , muy rápido , descomunalmente rápido que aprovechaba su velocidad para ganar espaldas e intentar dañar desde ahí , pero repito , sin saber finalizar .
    No sé si ha sido por confianza o por saber explotar al máximo sus mejores cualidades, pero con Tuchel la cosa cambia, y ahora estamos viendo lo que puede llegar a ser, y de hecho lo que es, un delatero top, al que se le han o él ha mejorado muchísimos aspectos hasta convertirlo en una bestia del gol y lo mejor de todo , sin que su velocidad haya perdido importancia.

    De precios no hablo , hace tiempo que dimití de ese tema , soy incapz de valorar a un jugador por la tabla actual .
    ¿ Si valdría para el Madrid ? sin duda . Y para nada estoy de acuerdo con Somos , creo que tanto Benzema como bale o Cristiano cada dia ganan más enteros en el futbol posicional , prueba de ello es que Bale lleva casi más goles de cabeza que con el pié , Cristiano los dos ultimos años marca dos de cada 5 goles de cabeza y Benzema que no es ni de lejos un cabeceador hace uno de cada 5 , eso indica que el Madrid sigue siendo un equipo de area ...pero para los que siguen pensando que el Madrid no puede jugar a posicional , a dominar desde el balón , aqui os dejo esta jugada ante el City con Bale , Benzema y Jesé en el campo , https://vimeo.com/164366356 .

    ResponderEliminar
  135. Lo del Leicester , puffff , no se , no me atrevo casi ni a opinar , creo que si un equipo con ese futbol gana la Premier , algo pasa en Inglaterra , otra cosa es que sea emotivo , romantico y mil adjetivos más ... pero Chelsea , United, City, Liverpool y unos cuantos más se lo tienen que hacer ver ...

    Ayer es el ejemplo , el Leicester empató en Old Trafford y el United durante 25 minutos le daba, a su manera, un baño al Leicester de verlo . No había ni rastro de la solidez defensiva del líder, ni de sus contras , ni de casi sus nadas .... Que salieran con empate a uno de ese tramo del encuentro fue sorprendente,cosas de los dioses del futbol que han decidido que este año la Premier la van a ganar ellos .

    Pero como el United no es nada de nada , superada la media hora , sin Vardy arriba y solo con unos pocos robos de Kanté y la magia de Mahrez les dió para empatar ... más con menos es imposible , cualquier año jugando asi se habrian llevado tres , que es lo que probablemente les pasará el año que viene tanto el liga como en Europa .
    Ojo , este Leicester tiene la virtud de sacar agua de una piedra. Es realmente admirable cómo este equipo ¡¡ con ese futbol !! ha llegado a casi seguro a ganarla , pero de futbol ....poquito .

    De verdad , quitando la parte romántica de la historia de la que yo también soy participe , no veo que la victoria de este equipo con este futbol sea una gran noticia para la Premier , creo todo lo contrario, creo que es una pésima noticia que les habla del paupérrimo nivel de futbol que allí se juega .

    ResponderEliminar
  136. Claro, hubiera sido mejor noticia que ganase el Tottenham, que ademas es la base de la seleccion. La ultima seleccion inglesa que fue basada en el Tottenham llego a las semifinales del Muindial 90 con Lineker, Gascoigne y Waddle.

    Poichettino ha apostado por jugadores ingleses y jovenes: Ali, Walker, Kane, Rose, Mason, Carroll... todos tienes minutos y el quiere seguir asi.

    Hay equipos que no han jugado a nada. El United ha sido un aburrimiento continuo, el Arsenal no va a tener una Liga mas facil en su vida, el City ha dimitido a la espera de Pep, del que seguor habalremos en verano, y el desvanecimiento del A#o 3 de Mourinho en el Chjelsea ha sido mucho mas brutal de lo que cabria esperar. El Liverpool lleva mucho tiempo sin saber que hacer; habra que darle tiempo a Klopp a ver que ficha en verano. Dinero no les va a faltar.

    Si el Madrid no gana ni Liga ni Champions no sera cabeza de serie en el sorteo de Champions con el nuevo reglamento. Me reservo al Leicester de cabeza de serie, porque ese futbol que han mostrado no les va a dar ni para entrar en la UEFA por la puerta de atras.

    ResponderEliminar
  137. Diego , a los equipos que en España les ha sonreido la diosa fortuna con un año glorioso de futbol y con ello han entrado en champions , repito, teniendo todos mejor futbol que el Leicester , equipos como Real Sociedad ,Celta, Villareal , Betis , Mallorca u Osasuna , el año de Champions alguno se fue a segunda y otros , muchoooos , las pasaron canutas para no descender ... ojito el leicester el año que viene .

    ResponderEliminar
  138. Yo creo que es injusto comparar al Leicester con el Atleti. Teniendo claro que ambos no son un ejemplo para que te enganche el fútbol si no eres muy aficionado, lo del equipo inglés es una hazaña mientras que lo de los rojiblancos es el fin de una meta.

    Es imposible que el Leicester jugando de otra manera tuviese los números de ahora. El Atleti sí se podía permitir, por presupuesto inter pares y peso de su escudo, el ser más alegre en el juego.

    Para mi no es una noticia triste para el fútbol el que se lleva la liga el Leicester. Al revés, creo que precisamente lo que siempre les falta a los ingleses es concepción de equipo y saber competir, algo que le sobra a los de Rainieri y de lo que deberían contagiarse los más grandes de esa liga. Estamos hablando de que aquí se llevase la liga el Granada y encima no le íbamos a pedir que lo hiciese la manera más estética posible.

    Lo del Atleti, para mi, es otra cosa. Yo no soy Xavi Hernández, desafortunadamente para mi cuenta corriente y afortunadamente para mi disfrute del fútbol, así que creo que cualquier propuesta bien ejecutada sí pertenece al mundo del fútbol, que para gustos los colores y que a ver quien es el que pide a los colchoneros que vuelvan Goyo Manzano o Quique Sánchez Flores.

    Pero aún así, el Atleti es un cañón comparado con catorce o quince de sus enemigos locales y, por presupuesto, tampoco anda lejos de los diez mejores de Europa. Creo que a ese equipo, aparte de pizarra hay que pedirle algo más de verticalidad en el juego. Arriesgan menos que Moisés, que ya sabía de antemano lo que iba a pasar por el jefe.

    Los del Cholo deben sudar menos táctica y hacer alguna concesión al balón, porque creo que todavía serían más difíciles de ganar. No les vamos a pedir que copien jugadas a Jémez, pero sí que, al menos ante equipos más débiles, intenten cambiar algo el patrón de juego. Todos se lo agradeceríamos, hasta los que no somos del Atleti.

    --------------------------------

    Lucas, yo no digo que el Madrid no pueda jugar en posicional, digo que la mayoría de centros desde el exterior se pierden en el limbo de los justos. Que cuando Bale juega por la izquierda no remata nadie y que el galés está más para hacer jugadas que para rematarlas, cosa que hace porque en este momento no hay más huevos.

    Vuelves a recurrir a la estadística, cosa que está muy bien, pero si quieres contar los goles de cabeza de la BBC para justificar el posicional, descuenta cuantos goles de estos han venido a balón parado, que son un huevo. El Madrid de este año se está saliendo en esos terrenos.

    Creo que otro ariete diferente a Benzemá, más rematador, sería el complemento ideal a lo que ya tenemos, y que resulta que como no lo tenemos, cuando Zidane cambia el plan, el que tiene que rematar es Bale. No creo que lo que nos haga falta sea el chico del Dortmund, del que también digo que es muy bueno, pero mejor un ariete de esos de toda la vida y seguro que sí mejoraríamos en posicional.

    ResponderEliminar
  139. No se quién comentaba el otro día en la previa contra el City que dependía de como saldría el Madrid. Yo creo que a nivel de semifinales de semejante competición hay mas análisis que eso.
    Yo en esta semifinales quería al Bayern. Por que se le conoce, por que ya le has ganado, y por que lo veo defensivamente a gusto de la BBC. Al Atleti no lo quería por que creo que hoy por hoy el Cholo se come a Zidane. Y al City no lo quería por que sinceramente no lo conozco, no tengo domesticado ese equipo, no se por donde te viene ni por donde se va.
    Creo que pasaremos.

    También se destaca el status de Bale. Yo he defendido mucho las cualidades de este futbolista. Podría ser la bandera del Madrid sin problema.
    Es curioso pero tanto Neymar como Bale son mas determinantes cuando no están ni Messi ni CR.
    A lo que iba, que muy bién lo de Bale, pero no podemos poner por debajo de el, en estos partidos últimos a Lucas.
    Agradable aparición, es el Callejón de Zidane.

    Yo cuando vi que en Anoeta no estaba Isco de titular, y que tampoco es que contara con muchos minutos, lo que se me ha ocurrido es que si sea titular en la vuelta contra el city. Alternando la posición de falso nueve con la de punta izquierdo.

    Y con la otra eliminatoria, pues no se lo que pasará, pero si me parece que tiene mas posibilidades de marcar Torres que Levandoski. Un gol del atleti obliga a marcar tres, y no se cuando fue la última vez que el atleti recibió mas de dos.

    ResponderEliminar
  140. Somos recurro a la estadistica como parte , solo parte de opinión , porque aunque las estadisticas no lo cuentan todo si cuenta muchas cosas ...no justifico el juego posicional con goles , para eso dejo una jugada como ejemplo de lo que puede hacer el Madrid ante todo un City en su campo y con dos perros de presa como pivotes , digo que el Madrid ha dejado de ser hace años el equipo electrico de contras fulgurantes de Mou , y que ahora hay mucho más juego posicional ,prueba de ello son , entre otras cosas , los goles de cabeza . también podria poner como ejemplo la última vez que vimos a cristiano marcar en una contra y más si él participó en ella en algo más que empujarla .

    Lo que yo hago es responder a la pregunta de Tom´s , si el chaval del Dortmund sería un buen fichaje o si tendría cabida y para mi si y posiblemente gracias a su capacidad para jugar por fuera la tendría más que un 9 típico , porque tanto Cristiano como Bale tienden a buscar mucho esa posición de remate y veo más factible a un chico capaz de jugar por dentro y por fuera .

    ResponderEliminar
  141. Lucas, es evidente que este Madrid quiere más la pelota que el de Mourinho, pero sigo pensando en que la BBC quiere espacios y que si queremos de verdad tener un buen plan B, mejor recurrimos a lo que no tenemos que a lo que ya tenemos. Por supuesto que el Madrid ha marcado goles en posicional y por supuesto que Abuameyang es un buen fichaje, pero mejor comprar de lo que carecemos, porque al igual que tienes razón diciendo que somo capaces de jugar más que en vertical, también acuérdate de que cada vez que abrimos el campo (ejemplo la ida en Wolfsburgo) hay cantidad de centros que se desaprovechan por no tener un cazador de área.

    ResponderEliminar
  142. De acuerdo en lo que decís, en el caso del Leicester es una gesta y en este caso el fin sí que justifica los medios sin ninguna duda, en este caso...y además sin vender nada que no es.

    Sobre el partido de hoy solo he podido ver en diagonal los últimos 20 minutos, me ha dado tiempo a ver un cueles que daba pena, el golazo del Hazard, y el presing catch de los últimos 10 minutos, 10 minutos vergonzosos...Diego Costa esta(ha) relamiéndose...

    ResponderEliminar
  143. Es una pena que él Tottenham haya perdido la cabeza en los 2 últimos partidos y sobre todo hoy. El Chelsea es un equipo de hooligans dirigido por Terry y Costa y viven felices en un partido de judo. El Tottenham ha pecado de joven e inexperto.

    ResponderEliminar
  144. Somos , este Madrid tiene lagunas en su plantilla , es evidente , pero yo creo que un 9 rematador no está entre las prioritarias ,y desde mi punto de vista no lo es porque tanto Cristiano como Bale tienden a ocupar esos espacios y esa función con ciertas garantías , Benzema aun lejos , lejísimos de ese papel es un tio que este año precisamente está haciendo goles , ¡¡ más goles que nunca !!, creo que el Madrid anda muchísimo más carente de desborde en banda que de un caza goles .

    Está claro que un Madrid con 3 medias puntas ,3 jugadores "clónicos " Isco, James y Kovacic ,que además no entran en el once inicial es un despropósito y más con Jese sin aportar nada se podría tener otro perfil u otros perfiles .

    En la derecha no tenemos a nadie , Lucas lo intenta , trabaja arriba y abajo ,pero está lejos aun de ser ese jugador dominante de banda y además es el sitio donde juega Bale muchísimos minutos , Cristiano no se va de una silla y solo Marcelo desde demasiado atrás e Isco en jugadas "ratoneras" tienen ese 1x1 ...por eso Aubameyang me parecería un buen fichaje ( no hablo de precios ), un perfil más útil , porque puede moverse de igual forma tanto en banda como en el eje .Pero que si fichas a Lewandosky no creo que nadie le haga ascos yo desde luego no , pero con esta BBC veo más factible y "usable" a un jugador más multitarea .

    ResponderEliminar
  145. Yo estoy un poco con los dos, por un lado creo que hace falta más desborde por fuera...y es ahí donde un Hazard, Costa, Mahrez o DiMaria encajarían perfectamente, ese jugador para abrir la lata con defensas cerradas con el uno contra uno.,.recordemos que al James que fichamos venia de jugar por la derecha, a pierna cambiada,,,pero con un juego mucho más de pase que de desborde...el cambio estría claro, 10 por 10...y si es belga el que venga, mejor que mejor,,,

    Sobre el 9, pues yo veía más un "Llorente" que al gabonés del Dortmunt, porque?? Porque con la BBC es difícil encontrar minutos de sobra y porque sería necesario un perfil bajo y que nos dé algo distinto, remate y poderío contra defensas cerradas, rematando centros...voy a decir una burrada, pero veo que ha Mariano le prometieron entrenar con el primer equipo el año que viene...lo mismo tenemos lo que necesitamos en casa si no aparece ningún chollo. el gabonés vendría por 90 kilos y teniendo que jugar...

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. Buenos días. Hoy amenaza sol y temperaturas suaves en el centro-sur de España.

    Yo creo que el atlético le mete mano esta noche al Bayer. Meterá un golito y a partir de ahí los chicos de Guardiola tendrán que hacer tres....jodido para como defienden estos.

    Cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  148. Buenos dias

    No se que pensar del partido del Atleti. Creo que no lo voy a ver; no estoy abonado al canal que ofrece la Champions y no me apetece tener que usar rojadirecta y cosas asi, que es un martirio casi siempre, para sufrir el martirio d ever al Atleti. Pensaba que iba a ser clave el primer gol de la eliminatoria y lo mantengo. Tambien creo que si el Bayern marca pronto al Atleti le va a costar resistir metido atras, porque entre otras cosas solo le garantiza los penaltis.

    .......

    El dinero no lo es todo en la vida y tampoco en el futbol. El United es un grande en un mal momento, pero el Club (juagdores, hinchas, tecnicos) saben de su grandeza. El United no queria que el Leicester ganase la Liga en Old Trafford y jugaron con la intencion de demostrar que en su estadio no se aceptan gestas ni fiestas ajenas. Jugaron muy mal, sobre todo despues de los primeros 25 minutos o asi, pero tuvieron esa intencion.

    El Chelsea e sun club rico, cuya actitud ayer era putear al Tottenham, rival de la ciudad. Nada mas. Su idea, la de jugadores y publico, era joder al rival. No era demostrar que ellos eran los campeones salientes, ni poner el orgullo que no han puesto toda la temporada. De los hinchas lo puedo llegar a entender aunque no compartir, pero de los jugadores no.

    ResponderEliminar
  149. Buenos días :
    Creo que el PP va a nombrar relaciones públicas a Pérez-Reverte. Fijo.
    Yo, antes que ver al Atlético, prefiero pillarme un cojón contra el quicio de una puerta.

    ResponderEliminar
  150. "No era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"

    ResponderEliminar
  151. Ayer vi el final del partido del CHE-TOT y si ese partido es aquí hay 4 expulsados y se hablaría de maletines....me encanta esa nobleza y ese respeto al árbitro. Es acojonante!

    Yo hoy sí veré el partido y creo que va a pasar el BYN, pero me baso sólo en pura intuición: por nivel de confianza, el ATM está ahora TOP porque creen a pies juntillas en lo que hacen.....y porque le está saliendo, claro.

    Pero sigo pensando que, de un modo u otro, el BYN será segundo de esta Champions....

    PD.- nótese el mensaje subliminal....

    ResponderEliminar
  152. Por Bob!!! No me digas que el City gana la UCL? X)

    ResponderEliminar
  153. Pues a mí me pasó una cosa curiosa el otro día en el partido ATM-BYN y es que por primera vez y sin que el rival fuera el Barça, quería que ganase el Atleti. No sé muy bien por qué, no tengo especial simpatía por los colchoneros (cualquier madridista residente en la capital de las españas podrá entenderlo perfectamente) pero es que el Bayern y su atávica prepotencia me asquea. ¿Qué quiero que pase hoy? Pues así en frío no lo sé, si gana el Atleti me llevo la alegría de ver a los alemanes apeados por tercer año consecutivo. Si gana el Bayern me llevo la alegría de ver al Cholo eliminado y el alivio de no encontrarnos otra vez en una final. Pero en cualquier caso, en lo de rival para una final, es elegir entre susto y muerte.

    A todo esto, hay que añadir el factor Guardiola. La verdad es que no lo soporto, es un asfixiado y un llorón de cojones. Si no le parecen justo los comentarios de algunos periodistas pues vale, pero decirle a Susana Guasch "Yo personalmente, he ganado muchas, muchas ligas... Lo siento". Es para mandarle a esparragar.

    Y sí, ha ganado muchas ligas y sí, ha llegado a 7 semifinales y sí, ha hecho todo lo que ha hecho en el fútbol como entrenador y eso es indiscutible. Pero también es verdad que todas esas ligas las ha ganado con el mejor equipo de la competición y que en todas esas semifinales tres cuartos de lo mismo. Y que cuando en Europa ha dejado de tener el factor Messi de su lado, pues le han frenado en seco. Que en el fútbol, como hemos dicho mil veces, hasta la verdad más absoluta es cuanto menos matizable y en muchas ocasiones hasta discutible.

    Sea como fuere, ese "lo siento" me produce asco. Claro, hay que entenderle porque la periodista en cuestión se atreve a decir cosas como esta.

    Hala, ya me he calentado, verás como al final acabo cantando los goles del Atleti.

    ResponderEliminar
  154. Joder, con el podemita de los cojones. Me lo quitado de la boca!!!

    Vi lo de Susanna Guasch a mediodía y se me abrían las carnes.....

    Y cambio mi vaticinio para hoy: va a ganar el ATM porque hace 2 años los eliminó el RMA, el año pasado el BCN y este año le toca al ATM.....y estas cosas pasan

    Despues hacen los del plus un reportaje chulísimo....

    ResponderEliminar
  155. Bob, cómo me acordé de ti cuando leí los rumores de que se postulaba Antón Losada como posible candidato en el PSdG. Me quedé a cuadros. Imagino que será humo... ¿O se está planteando de veras? Creo recordar que el orondo tertuliano estuvo ya en el gobierno de la Xunta con el acuerdo PSdG-BNG, aunque no sé con qué responsabilidad.

    Estos días me he reído mucho al enterarme que la gente de IU con la que tuve los roces (básicamente me mandaron a tomar por culo), tan partidarios entonces de "mantener la independencia organizativa", cuidar el aparato y evitar influencias externas, están negociando la confluencia con Podemos. Que no es que me parezca mal como medida, pero me hace gracia.

    ResponderEliminar
  156. 5 contra el calvo3 de mayo de 2016, 16:44

    Pues yo creo q el atleti se lleva un saco hoy. Q ya esta bien, q estan creando un monstruo insufrible y una cosa es una cosa y seis media docena. Yo creo q el futbol del atletico ha tocado techo. Ha pasado varias rondas por los pelos y la suerte no puede estar siempre de su lado.

    Si por mi fuera q juguen 120 minutos y tiraren 36 tandas de penalti. Luego ya si acaso desfallecidos los dos equipos q pase el q sea pero q les duren los calambres y agujetas (los profesionales tienen de eso?) un mes, hasta pasada la final de la champions.

    ResponderEliminar
  157. Hombre, el Bayern siempre ha sido nuestro enemigo en Europa, mientras que el Atleti ha sido el hermano pequeño coñazo al que nunca hemos tenido en consideración, y he de decir que tanto me pone, me pone tanto la eliminación de uno u otro y vencer a cualquiera de ellos en la Final me va a parecer tocar el cielo con ambas manos.¡Vive Dios!

    ResponderEliminar
  158. Pero como a los Chulo's Boys ya les hemos reventado en una final, quiero cepillarme bien cepillado al Bayern.

    ResponderEliminar
  159. Segui

    Evidentemente, lo de Losada no es cierto. Desconozco por qué ha sido incluido en esa lista...parece que filtrada desde dentro, no se sabe muy bien con qué intenciones....

    Losada había sido hombre de confianza de Anxo Quintana en el Bipartito de 2005 y siempre estuvo afín al nacionalismo, aunque últimamente se ha moderado bastante

    Parece ser que nuestro candidato será Xaquín Fdez. Leiceaga (profe mío)......un gran analista, un gran economista...... pero da igual, creo que no tenemos nada que hacer

    tiempos duros se avecinan para los sociatas de bien.....

    ResponderEliminar
  160. ¿No crees que pueda dar la suma de PSdG, Mareas (o AGE, o como se llamen) y quizá el BNG? A C's lo excluyo porque con las Mareas/BNG no se querrá ni ver, más probable es que apoye al PP a cambio de alguna reforma.

    ResponderEliminar
  161. Le han preguntado a Molina por las críticas que recibe el equipo por su forma de jugar ha respondido que cada uno se defiende con las armas que tiene y con los jugadores que tiene en base a su presupuesto. Yo le preguntaría al pseudo Loquillo este si ha visto jugar al Rayo o a Las Palmas.
    Nada, a tomar por culo. Banco a los bávaros para meterles 4 en " La Final"

    ResponderEliminar
  162. Yo no sé con quién ir.

    A mí Guardiola no me caía mal, pero es verdad que tiene de vez en cuando unos pellizcos de monja que merecerían una valiosa lección (otra más, después de los dos revolcones que le dieron Madrid y Barcelona). Pero soy incapaz de ir con el Atleti, tanto por ética como por estética.

    Eso sí, me temo que de esta semifinal sale el campeón de Europa.

    ResponderEliminar
  163. Que me aspen si en la botella de Guardiola no hay anís en lugar de agua.

    ResponderEliminar
  164. Que Gabi eldelZaragoza pueda ser campeón de Europa es algo que hay que valorarle al Cholo.

    ResponderEliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino a la insignificancia, tontito, ¿no has pensado replantearte tu vida? Que ya vas echando taleguilla y las erecciones no son como antes...

      Un saludo al Barça de baloncesto, hace mucho que no lo mencionas. Qué raro, con lo poco oportunista que eres y lo que te mola el deporte de la canasta.

      A mamar, imbécil.

      Eliminar
  166. Lourinho era el pueblo donde fabricaba el foiegras Apis. ¡ Qué meriendas!

    ResponderEliminar
  167. Iba al decir que el gol había sido de rebote de falta injusta cuando le han perdonado una mano en el área.

    ResponderEliminar
  168. Dice Susana que ahora tendría que quitarle un poco el balón al Bayern pero para eso HABRÍA QUE JUGAR AL FÚTBOL.

    ResponderEliminar
  169. Pasa el Atleti, después del penalti fallado.

    ResponderEliminar
  170. Mucho tiene que cambiar el paisaje en esta segunda parte para que al Atleti le salga el truco otra vez. Es que, por muy directo que seas, por muy previsible y por mucho balón a la olla, es imposible que no caiga un gol con tanta llegada.

    Eso sí, cuando he visto cómo fallaban el penalti... bufff... ahí he pensado que la eliminatoria es del Atlético.

    ResponderEliminar
  171. Parece ser que Griezzman juega....aunque nadie lo ha visto...

    ResponderEliminar
  172. El Bayern ha pegado un bajón, quizá por el físico.

    Veo al Atleti dentro.

    ResponderEliminar
  173. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLL


    Os lo dije!!!

    Os lo diiijeeeee!!!

    ResponderEliminar
  174. Si me disculpan, voy al meterme un rato la lengua en el orto....

    ResponderEliminar
  175. ¿Era fora de joc? ¡Millor! Porque así les duele más a los alemanes y además se le desmonta la demagogia al Cholo.

    Jojojojojo "liga peligrosamente preparada", Simeone, te vas a meter en la final con un gol en orsay.

    ResponderEliminar
  176. Ostias, fuera de juego no pitado al equipo del pueblo. No los quieren ahí molestando...jojojo. Coñas aparte, era complicado de ver, sí, pero q asco de equipo. Espero que, una de dos, o remonten, o pase el City. No quiero tener que bancar al Madrid.

    ResponderEliminar
  177. Estas viendo el partido, Tom-s?
    Se va recuperando el huevo tras pillarlo en la puerta? ;O)

    ResponderEliminar
  178. Que por otro lado tiene su explicación: la undécima llegará sí o sí, antes o después. Que estos perdieran dos finales de Champions contra su odiado rival, me pone. Se merecen, deportivamente, las peores de las penas.

    ResponderEliminar
  179. Ooooh no era fuera de juego... Decepción.

    En cualquier caso, se avecinan momentos de asentamiento para el Atleti.

    ResponderEliminar