jueves, 7 de abril de 2016

En Alemania, cuida los detalles

Tras la enésima derrota del Madrid en Alemania (lo de las últimas temporadas fue un espejismo, hemos vuelto por nuestros fueros en el país teutón), permanecí, serio y en silencio, ante el televisor apagado, reflexionando acerca de cómo era posible que este equipo hubiese ganado en el Camp Nou hacía sólo cuatro días. Por supuesto, la actitud defensiva y de compromiso de la BBC había sido diferente, con la consiguiente mejora del rendimiento de los centrocampistas. Pero le daba vueltas a algo más allá de los aspectos tácticos o físicos. Hay un patrón en el conjunto blanco que se repite, una forma de encarar los encuentros que, cada vez más, constituye decepcionante marca de la casa.

El Madrid vive constantemente en el alambre. Depende de los detalles; algo que, en un deporte tan azaroso como el fútbol, supone una suerte de ruleta rusa. No impone con autoridad su juego, sino que sobrevive tratando de aprovechar lo que el partido le ofrece o lo que él, con cuentagotas, es capaz de generar esporádicamente. En Barcelona, su mayor mérito provino de la fortaleza mental: al no venirse abajo cuando las primeras opciones favorables se le escaparon (o le fueron hurtadas), pudo sacar rédito de las siguientes. En Alemania también tuvo posibilidades, pero esta vez no se reflejaron en el marcador. Cristiano estaba, a juicio del árbitro, unos centímetros adelantado, y Benzemá, me parece que ya lesionado, falló un mano a mano y un franco remate de cabeza. En esos quince primeros minutos, la eliminatoria pudo ponerse 0-2, siempre gracias a los detalles.

Pero otro detalle cambió la leve inercia que el Madrid había impuesto. Una jugada por la banda izquierda terminó con Casemiro entrando como un elefante en la cacharrería. Fue penalti más por falta de sutileza que por otra cosa. El Wolfsburgo se encontraba con un gol de ventaja gracias a una situación aislada. Una contrariedad, sin duda, pero tampoco una tragedia, a priori. Simplemente, un detalle. Oh, cielos.

Es triste que algo tan nimio pueda repercutir tanto en la frágil moral de nuestro equipo, pero así es este Real Madrid. Un poco como Pablo Iglesias: puño de hierro y mandíbula de cristal. A partir de ese momento, y aún más con el 2-0 (también fruto de otra jugada aislada, el Wolfsburgo jamás pretendió nada parecido a imponer su juego, se limitó a estar ordenado y a aprovechar... ¿adivinan qué?) el Madrid perdió las formas como Pipi Estrada en un reservado. Draxler hizo lo que quiso con Danilo, más Dañino que nunca. Zidane no supo corregir este desequilibrio, quizá porque las vías de agua abundaban: toda la defensa era un flan, el comodín de Marcelo restaba, y la BBC no estaba dispuesta a ayudar al medio dos partidos seguidos. Únicamente Bale se obstinaba en ganar el partido, tan voluntarioso como náufrago. Entre tanto, el desorden. Presiones individuales, pérdidas, falta de ideas... Isco salió en la segunda parte, y dio un pase a Cristiano que pudo ser el 2-1 y ahí se quedó, en el limbo metafísico de los poetas. Poetas muertos.

El Wolfsburgo no fue exigido a un derroche de entrega. Serio, ordenadito, e incluso punzante cuando sus limitaciones se lo permitían, castigando la horrible actuación de nuestros laterales. El Marca ya había repescado el titular de siempre cinco minutos antes de que pitara el árbitro. Sabemos lo que toca: Juanito, etcétera. Quiá. A esta altura en el cruce del río, ya no podemos cambiar de caballo. La única posibilidad del Madrid es salir decidido, sí, pero, sobre todo, atento a los detalles. 

214 comentarios:

  1. Bien dices, el fútbol son detalles y muchas veces esos detalles son los que nos dan una idea equivocada del verdadero nivel de este Madrid.

    Efectivamente si anoche el árbitro no aprecia fuera de juego en el gol del bicho (no digo que no lo fuera, digo que siendo tan justito lo mismo lo ve como que no) y entra alguna de las de Benzemá, la cosa hubiera sido muy muy distinta. El partido podría haber acabado con un 1-3 fácilmente y hoy estaríamos hablando de las maravillas de este equipo que va derechito a conquistar la undécima.

    Pero no, ni valió el del bicho ni entraron las del empanao y, por contra, nos comimos dos goles por pardillos. 0-2, qué calamidad, qué mala suerte. Pues no, porque el Madrid tuvo un chorrazo de minutos para, si no revertir, sí al menos atenuar el desastre, para no tener que volver a vestir de remontada una eliminatoria bastante asequible sobre el papel.

    Y como dice Somos, si el bicho falla ¿qué nos queda? Con el empanao fuera y Bale poniéndolas (a mí me encantó ayer) ¿quién las mete si no es el bicho?

    En cuanto a la "remontada" yo no las tengo todas conmigo no porque no crea que el Madrid no pueda meterle dos o tres goles a este equipo. Lo que pasa es que me parece casi imposible que no recibamos al menos uno en alguna contra. Así que tenemos que irnos (siendo positivos) a un 4-1. No sé, lo veo muy muy difícil y si tuviera que jugarme 500 pavos, apostaría a que nos quedamos fuera.

    El gran Rosendo Mercado es del Atleti y se le nota porque ya en sus tiempos de Leño nos dedicó esta canción.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y por una vez, tengo que reconocer que me ha gustado un titular de portada en prensa deportiva. Hoy en el AS abre con un "MAL MAL MAL" pero subtitula genialmente:

    "Este Madrid es un tango: Hoy un juramento, mañana una traición"

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Yo solo vi el partido hasta la amarilla que le sacarona Vierinha, o como se llame, y malamente. Aqui la Champions la televisa el canal que no tengo, y tratar de ver algo por internet fue imposible. Me frustro mas eso que el marcador.

    Hasta donde vi el Madrid empezo bien, el gol de Ronaldo me parecio una gran jugada, en fuera de juego o no. No me atrevo a decir, como en el penalti de Casemiro. Son jugadas sobre la raya de lo uno o lo otro.

    Lo que no se puede hacer es analizar los partidos en funcion del marcador. El marcador es relativamente accidental, mientras que el desarrollo del partido en si es consecuencia de una evolucion tactica, fisica y animica de la temporada. Quedarse en ganamos, bien - perdemos, mal es demasiado simple y la forma mas facil de invocar mas derrotas.

    Por lo que comentabais ayer y lo que se lee en la prensa el Madrid se pudo poner 0-2 y acabo 2-0 y pidiendo la hora. El partido habria sido el mismo. Si acaba 0-2 hablariamos de gran resultado, saber aguantar la avalancha y cosas asi si alguien dice que se ha ganando peor jugando muy mal y que el resultado pudo ser otro. Como el resultado realmente fue el otro, ya no hay donde refugiarse, porque tampoco hubo juego que alimentara esperanzas.

    Con todo, el Madrid puede ganar 4-0 al descanso o peder 0-1 en el minuto 93 en el aprtido de vuelta. Es el sino (este va junto, Tom-s) de esta temporada: la inconsistencia

    ResponderEliminar
  4. 5 contra el calvo7 de abril de 2016, 15:27

    pues yo despues de lo de ayer tengo un bajon q te cagas. Q si la champion les motiva, q si Zidane es el hombre, q si la abuela fuma...yo creo q ayer se nos vieron todas las verguenzas...y son muchas. La defensa hay q recomponerla para el ano q viene. Pepe y Ramos ya no dan mas de si y Danilo es un pufo al q el Madrid no puede esperar mas (sera por oportunidades). Tuvimos casi 70 minutos para meter un puto gol a los amigos de la Volkswagen (q son un equipito muyyy menor) y en la segunda parte creo q conte una oportunidad clara!!! del Madrid. Yo no vi ningun cambio en el dibujo tactico de Zidane en la segunda parte q me hiciera pensar en q ibamos a por ellos, nada de nada (lo del cambio de Modric si hay alguien q me lo pueda explicar). Jese da una de cal y 5 de arena y CR7 falla mas q una escopeta de feria (alguna le entra pero fallar falla muchas mas de la cuenta).

    Yo lo veo muuu negro

    ResponderEliminar
  5. Lo verdaderamente importante es que hoy a las 20:45 nos jugamos el pase a cuartos de la Euroliga después de haber gastado todas las vidas. In Goal expuso el otro día las combinaciones posibles (ha sido el grupo de top 16 más igualado que recuerdo), y todo se basa en que ganemos y no se produzca la triple combi de victorias de Zalguiris (al Barça, que puede dejarse perder, aunque es un riesgo para ellos mismos), Oly (al CSKA en Atenas, la veo segura) y el Baskonia en Alemania (la veo probable).

    ResponderEliminar
  6. Pérez, sobre el manifiesto Koiné del que hablamos. Más allá de matizaciones que podría hacer sobre algunos conceptos (no me termina de convencer eso de "lengua propia", pero sería un debate más largo y puramente teórico) y apreciaciones históricas (eso de la anexión por parte de Castilla, con independencia de lo veraz o preciso que pueda ser o no, denota que el texto tiene un carácter profundamente nacionalista, no sólo en sus propósitos -reducir la oficialidad de dos lenguas a sólo una- sino también en sus "fundamentos"), lo que peor me parece es esto:

    (...)el mecanisme per a aconseguir la implantació del castellà a Catalunya va ser i continua essent la bilingüització forçosa de la població. Un procés que va costar segles i que fins el 1939 encara era força precari pel que fa a la major part de les classes populars. El règim dictatorial del general Franco va completar tanmateix en dues generacions aquest procés de bilingüització forçosa mitjançant la repressió politicojurídica de l’ús del català, l’ensenyament obligatori i l’extensió dels nous mitjans de comunicació, tots dos absolutament en castellà, i la utilització d’una immigració arribada de territoris castellanoparlants com a instrument involuntari de colonització lingüística.(...)

    Los autores del manifiesto se apresuran a colocar el epíteto "involuntario" en referencia a la colonización, quién sabe si para tratar de suavizar la barbaridad que están diciendo, alejando la "responsabilidad de la impureza" de los castellanohablantes actuales. Pero ni aun así. Porque, aunque pasemos por alto la lectura de la historia (?) que llevan a cabo, en la que atribuyen dinámicas sociales tan complejas como los fenómenos migratorios a planes orquestados por dios sabe quién, demuestran unas contradicciones evidentes. En los procesos de colonización planificados, los colonos se quedaban con las mejores tierras y ocupaban los mejores puestos (especialmente de control) de las tierras colonizadas. ¿Se cumple esta premisa con la inmigración castellanohablante? Hombre, hombre, me pasaré por el cinturón rojo de Barcelona (cada vez más naranja/morado), que hace tiempo que no voy, pero creo recordar que nada más lejos.

    Es en cosas como ésta en las que se detecta la vertiente identitaria del procés. Y sé que hay sectores del mismo que están en contra de este manifiesto concreto, pero insisto en que éste es sólo una muestra, quizá un tanto más gruesa, de lo que late, con mayor o menor intensidad, y ayuda a impulsar (sin emoción no hay movimiento, y menos tan continuado a lo largo de varios años, me temo). El narcisismo de las pequeñas diferencias, aunque se trate de presentar dulcificado (Ada Colau: "no me siento reconocida en la arrogancia de Pablo Iglesias, En Comú no es Podemos, oírlo expresarse me hace sentir más catalana", etc.) es el salto cualitativo, la condición que sirve de auténtica gasolina, el aporte emocional necesario y verdaderamente aglutinador, aunque luego se dote de argumentos mucho más racionales como la injusticia en el reparto del dinero autonómico, la querencia de gestionar competencias negadas o el deseo de la suelta del lastre.

    Ojo, no es privativo de Cataluña. Ese mismo prurito he visto yo cómo saltaba en Andalucía cuando se entendían algunas declaraciones (Duran i Lleida, Rivera) como un ataque. Si aquí fuésemos los "dadores" y no los receptores del dinero, ese nacionalismo andaluz que es minoritario y apenas se muestra en el folclore (y que tanto se esmeran en subrayar, para mi vergüenza, Teresa Rodríguez o algunos otros líderes de izquierdas) iba a servir de idéntico trampolín reivindicativo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Segui, en mi opinión el uso del término "colonización lingüística" es desafortunado. No creo que se refieran al término "colonización" en toda su magnitud, pero me parece desafortunado. Si ese movimiento migratorio fue o no orquestado para eliminar el catalán, yo no lo sé. Que durante el Franquismo estaba prohibido (públicamente, educación etc) sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .
    Voy a hablar del partido de ayer , pero antes diré: Diego ¡¡¡ amen , amen, amen !!, dices "Lo que no se puede hacer es analizar los partidos en funcion del marcador. El marcador es relativamente accidental, mientras que el desarrollo del partido en si es consecuencia de una evolucion tactica, fisica y animica de la temporada. Quedarse en ganamos, bien - perdemos, mal es demasiado simple y la forma mas facil de invocar mas derrota...

    De momento todo lo que se avanzó animicamente el sabado se perdió ayer porque tal y como yo lo veo, todo lo que no es verdad suele ser mentira .

    Ayer se puede analizar el juego desde muchas perspectivas , pero yo veo una clarisima , parecer no es ser y ayer Zizu demostró que algunas de sus decisiones en el Camp Nou parecieron que indicaban una cosa y no lo era, no era verdad , es más , parecieron más casuales que pensadas .

    Sin caer en el dramatismo creo que el partido de ayer demuestra que Zidane todavía está en fase de aprendizaje y su lectura de campo deja bastante que desear.

    Creo que la actuación del Madrid ayer fue la consecuencia lógica de lo que ha ido sembrando durante todo el año. Esta temporada no ha construido un armazón colectivo , ni un juego colectivo , ni por supuesto un estilo colectivo , cuendo el futbol se les tuerce ,los jugadores entran en crisis porque no tienen soluciones colectivas a las que agarrarse que puedan utilizar, en las que confíen ( volvemos al tema post Barça ) , cuando no tienes un estilo, ¿ a que te agarras ?,porque ayer el Madrid tuvo 70 minutos para hacer un gol , no era tirar de heroica a falta de un cuarto de hora , no , era jugar para marcar un gol , ¿ pero jugar a que ? .
    Esta situación llevó a intentar soluciones individuales o precipitar las jugadas para llegar a la portería rival lo antes posible generándose un mayor desequilibrio en la colocación de los jugadores ,porque desde mi punto de vista, lo "único" que ofrece son acciones individualidades , sin soporte colectivo y, aunque el fútbol es de los futbolistas, ese es un déficit que cada vez penaliza más en Champions.

    ResponderEliminar
  9. No veo el problema de ser nacionalista que algunos planteais. Yo soy nacionalista, mi nick no está escogido al azar, no me avergüenza decirlo. Soy también independentista catalán, y mi lengua materna es el castellano y soy del R.Madrid, del Espanyol y anticulé a muerte. Y no me siento inferior a nadie.

    Aquí se puede ser nacionalista español sin problema, no? Pues los demás no tenemos porqué esconderlo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Yo...la verdad...es que necesito unas clases para entender, saber, que es "nacionalismo". Que se entiende por " "nacionalismo". Desde luego, si se trata de imponer una lengua sobre otra, una cultura sobre otra, conquista, "primero los de casa", creer que tu nacionalidad es la mejor por la gracia de D10S, yo no me considero nacionalista. Sin embargo soy independentista. Si se trata de amar tu tierra sin privarla a los demás, de amar tu lengua y tu cultura valorando por igual a las demás, igual sí, igual resulta que soy nacionalista. Pero como no termino de entender el término, y se niega tanto el carácter no nacionalista, no identitario, del independentismo, pues ya no sé que pensar. Desde luego, si el independentismo tuviera necesariamente que conducir a unos ciudadanos de primera y otros de segunda según su origen, lengua o cultura, ahí no estaría yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A lo que me refiero con nacionalismo es a la postura que defiende que personas con unas determinadas características étnico-lingüísticas, que comparten localización geográfica o una supuesta historia común merecen obtener unas instituciones propias (y ajenas a los de fuera del grupo) por esa razón: compartir esas características étnicas, lingüísticas, geográficas o históricas. Es decir, el que entiende el Estado como algo más que una construcción instrumental garante de derechos, sino como la culminación de una entidad prepolítica. El que trocea la soberanía en porciones que considera más próximas y cohesionadas entre sí. No digamos ya el que atribuye determinadas costumbres a los de un determinado lugar ("los de aquí semos así") y fundamenta las instituciones sobre eso.

    Uno puede amar su cultura, su lengua, su tierra, la historia de los antepasados de su región o a sus vecinos más próximos en un radio de 100 km. Ampararse en esos amores para crear un estado nuevo, lo define como nacionalista.

    Por supuesto, Sean, que no es nada malo per se. Como ser religioso. Simplemente, hay otros que no lo somos. A mí me pirran los libros de historia de España, y hasta silbo el himno de los Tercios cuando me aburro. Pero si mañana me ponen un papel para firmar la desaparición de España (y de su soberanía) en unos Estados Unidos de Europa que garantizaran protección social y democracia (una utopía, es sólo como ejemplo), te lo firmaría con sangre y no habría en mí un atisbo de romanticismo que me hiciera dudar. Adiós al himno y las banderas, y si el idioma único oficial ha de ser el inglés, por mí no habría el más mínimo problema. Las afinidades, al ámbito privado. El ámbito público y la gestión de la sociedad, me gustaría que estuvieran alejados de estas dishquisiciones.

    ResponderEliminar
  12. De la RAE

    nacionalismo
    De nacional e -ismo.
    1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
    2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

    independentismo
    1. m. Movimiento que propugna o reclama la independencia de un país o de una región.

    .....

    Aclara algo? Para mi la palabra "fervoroso" complica la definicion de nacionalismo.

    Nos vamos a su segunda entrada:
    fervor
    1. m. Celo ardiente hacia las cosas de piedad y religión.
    2. m. Entusiasmo o ardor con que se hace algo.
    3. m. Calor muy intenso.

    Asi que la respuesta, Perezgrrr, es cuanto entusiasmo te supone el pertenecer a un nuevo estado.

    ........

    Esta claro que politicamente ambas definiciones se usan mal. Estariamos hablando, segun lo que cuenta Perez, de totalitarismo y cosas asi.

    ResponderEliminar
  13. Eh, el Connery ese a lo puto carrer ara mateix !!!!!
    Espanyolistes a mi....

    ResponderEliminar
  14. I...us agrada el meu cabel?...Que pelasso !! Ès l'enveja de tots els mesetaris....

    ResponderEliminar
  15. En cualquier caso hablar de sentimientos es muy dificil,porque los sentimientos se sienten y es dificil convertirlos en algo material y facilmente explicable. Que es sentirse espa#ol, britanico, escoces, vasco, andaulz? O madridista, cule o betico? Cada uno tendra una respuesta.

    Lo jodido es cuando te queiren meter en un grupo politico, porque uno puede sentirse a favor e mantener Espa#a unida sin ser un centralista totalitario o se puede ser independentista vasco, catalan o escoces sin estar de acuerdo con los partidos que basan parte de su ideologia en eso.

    ResponderEliminar
  16. Serà el lema de la meva campnya electoral :
    Vota al Puigdemont..això es un pelasso!

    ResponderEliminar
  17. Encara que jo he de confessar que parlo castellà en la intimitat....

    ResponderEliminar
  18. Si fins m'han dit que tinc accent de Valladolid de com el parlo !

    ResponderEliminar
  19. Por decirlo en plata y de forma más bruta. Sentirse español o catalán no es ser nacionalista español o catalán. Desear un estado "para los españoles" por sentirse español o desear un estado "para los catalanes" por sentirse catalán, es ser nacionalista en ambas hipótesis.

    Cada uno que se sienta como le pete, independientemente de dónde se circunscriban las fronteras del Estado. Yo soy de izquierdas, y quiero que haya soberanía compartida. Si por mí fuera, un Estado único mundial que nos hiciera a todos iguales jurídicamente y que no se metiera en zarandajas culturales o afectos de las comunidades de su interior. Otros, de derechas, propugnan la creación de miniestados muy pequeños, cuantos más mejor, que compitan entre sí bajando impuestos para atraer capital y donde las políticas redistributivas sean una quimera porque, al ser de tamaño tan pequeño, la mayoría no puedan autoabastecerse y dependan de que los financien externamente. Pero son debates de otro calado, mucho más importantes a la hora de justificar la deriva de los Estados que los simples sentimientos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos .

    hice una crónica pero desapareció por arte de magia ... en fin .

    Diego dices una gran verdad "Lo que no se puede hacer es analizar los partidos en función del marcador. El marcador es relativamente accidental, mientras que el desarrollo del partido en si es consecuencia de una evolución táctica, física y anímica de la temporada. Quedarse en ganamos, bien - perdemos, mal es demasiado simple ..." Amen .

    Creo que todos los análisis deben ser relativos y no absolutos, yo voy a hacer dos analisis , uno el clave Zidane y otro el clave jugadores .

    Zizu ===
    Sin caer en el dramatismo creo que el partido de ayer demuestra que Zidane todavía está en fase de aprendizaje y su lectura de campo deja bastante que desear.
    Ayer comenzó con su once cásico , pero con una decisón más que sorprendente ,danilo titular . hoy sería ventajista si no fuese porque lo de danilo lo llevo diciendo desde que llegó , pero además , ¿ que tiene que hacer Carvajal para ser titular indiscutible ? y lo que es peor , ¿ que tiene ya que hacer Danilo , ante quien tiene que volver a fracasar para ser suplente ? .
    Dicho esto el once era creible y en teoría sólido , pero partimos de una falsa verdad , el Madrid que jugó contra el Barça no existe ...no existe ese equipo solidario .

    La actuación del Madrid ayer fue la consecuencia de lo que ha ido sembrando durante todo el año. Esta temporada no ha construido un armazón colectivo ,un juego colectivo y menos un sistema colectivo , no tienen soluciones colectivas que puedan utilizar, en las que confíen, y esa situación lleva a intentar soluciones individuales, ¿ porqué ? el sabado ganan jugando todos atrás y con 20 minutos de contragolpes ante un equipo roto y ayer , las jugadas para llegar a la portería rival eran similares desde el 2-0 , llegar lo antes posible , es decir , no hay un plan ....

    En lo referente a lo táctico, Zidane tuvo pocas luces y muchisimas sombras ayer. No acertó ni con el sustituto de Benzema, ni con la reorganización que hizo del frente de ataque , además de tener al frances 20 minutos cojo en el campo . para mi y de ahi que piense que lo del camp nou fue casualidad , no tiene mucho sentido poner a Cristiano de delantero centro , pasar a Jesé a la derecha donde se pierde por completo y poner a Bale en la izquierda que, aunque lo hizo bien, lo que ofrece son centros que solo podía rematar el portugues , pero además perdiendo la sorpresa , básico en una faceta en la que los dos centrales y el portero rival sobresalen.
    Creo que hubiera sido más efectivo Bale por la izquierda y Jesé intercambiando la posición de delantero centro/extremo zurdo con Cristiano. La verdad es que para poner a Jesé por la derecha es mejor sacar a Lucas Vázquez que ahí es más incisivo y además le hubiera echado una mano a Danilo con Draxler.

    Mantener a Danilo 90 minutos con Draxler masacrandolo fue un error garrafal , más teniendo a carvajal ... no se entiende que pases 45 minutos viendo como se te puede ir una eliminatoria de Champions por una via de agua y no cerrarla ...

    Acertó sacando a Isco , aunque lo hizo muy tarde y el chaval hizo un buen partido, dentro del descontrol y la precipitación de los blancos ya en ese momento .El Madrid como bien dice 5 contra , tuvo 70 minutos para hacer un gol , y Zizu se durmió ,sacar a James en el 85 pues fue... intrascendente , casi estúpido y sobre todo quitando a Kroos , desde ese momento nadie sacó el balón desde atrás hasta el punto de que el partido terminó con ellos teniendo la pelota . No entendí ese cambio a esas alturas del partido.

    ResponderEliminar
  21. Los jugadores ===

    Tema centrales -- Es algo alucinante: los tres mejores centrales de equipos top de Europa y están bastante peor que muchas parejas de Primera División. Ramos - Pepe ... Ramos, que está restando en exceso ,los centrales, están siendo un problemón para el Madrid.problema que surge de la debilidad extrema de Ramos-Pepe-Varane -más Danilo, al que hemos visto todo el año siendo superado en su banda y un Marcelo demasado profundo como siempre .

    Danilo ----Lo de Danilo fue incomprensible. Cuando el lateral doblaba a Draxler, prefería irse con él que con el propio Draxler para así no afrontar 1x1 porque cada vez que lo encaraba lo dejaba en ridiculo . No es que no me parezca buen jugador, que no me lo parece, es que la diferencia que veo con Carvajal es abismal. Muy muy grande. A mí me parece que Carvajal ha dejado exhibiciones de juego este año. No es Marcelo, pero me parece un muy buen lateral. Así que cada vez que veo salir a Danilo de inicio pienso ¿tendrá la gripe Carvajal o se habrá roto algo? . ayer tuvo momentos de casi ridículo, de naufragar como si de un canterano en su primer partido se tratara , se comia arrastres , los 1x1 se los tragó todos , perdió balones faciles en transiciones sencillas y para tres veces que subió dejo tres melones en el area ... Zizu dibió cambiarlo en el descanso como muy tarde , pero en esos 45 primeros minutos su juego nos pude echar de la champions y eso no se puede permitir .


    Tema Casemiro---Es una pena que un mediocampo con Kroos, James, Kovacic, Modric e Isco tenga estas últimas semanas a 3 de ellos fuera del equipo titular. Da la sensación para muchos ,de que ayer fue indispensable su presencia en el campo a pesar de lo muchísimo que resta en juego posicional.Desde que vi a Casemiro alejándose de la salida de balón ¡ojo sin que el Wolfsburgo no presionaba la salida de balón blanca! y descolocando a Modric y Kroos pensé , mucho tiene que hacer hoy en defensa el brasileño para justificar su presencia
    Hizo dos o tres coberturas laterales impidiendo contras del Wolfsburgo y un gran corte a fallo de Ramos casi al final. Me parece una noticia pésima que no puedas prescindir del brasileño ni en un partido que pierdes 2-0 y que salgan antes del campo Kroos y Modric ...
    ¿Ahora resulta que es imprescindible? ¿Hubiera tenido que hacer esas coberturas si el Madrid se hubiera juntado arriba? Yo incido en esto. La presencia de Casemiro afecta al circuito asociativo del Madrid, que si encima ayer no cuenta con muchos elementos conectados termina por ser el terror. Y si es así de problemático y a esto le sumas que tus defensas no te echan ni un solo cable, pues Casemiro se ve obligado a hacer esos cortes. Pero, bueno, yo creo que en la segunda parte se demostró lo que te puede dar Isco con su sola presencia: altura, peligro y seguridad en transición. Lo dicho no entiendo nada .

    Tema BBC -- si alguien hoy me dice que no es un problema defensivo para el Madrid , que me lo explique ,por favor ....

    ResponderEliminar
  22. No voy a ser yo quien pondere el poder defensivo de la BBC, pero resulta que en el Madrid la que no defiende es la propia defensa. Plantearse a estas alturas y después de lo que vimos ayer (reiterativo cuando el Madrid juega fuera), los tics defensivos de la delantera es como plantearse que el Madrid no mete goles por el poco poder ofensivo de Pepe.

    Ayer, dos delanteros, sólo dos delanteros, traían en jaque a nuestra zaga entera. Y no a base de oleadas insistentes, es que llegaban poco, pero cuando lo hacían, nos temblaba la casa como si fuera la del más vago de los tres cerditos.

    Se puede intentar llegar a semis por aplastamiento en el Bernabéu, pero a ver que pasa cuando nos toque otra vez el Barça o el Bayern. Con Ramos, Pepe, Marcelo y, esperemos que no, otra vez Danilo, a ver a quien le extraña que Zidane vuelva a lo del sábado pasado.

    Porque no es tiempo de juego, señores. Eso se lo pedís al Madrid del año que viene, al nuevo Madrid de Zidane o de quien sea, a ese que se debe construir en junio y al que, también esperemos, no le meta mano el caprichoso del presidente.

    Estamos en abril. Tiempo de resultados, porque ya no se va a aprobar a estas alturas la asignatura del juego, lo que toca es intentar ganar lo único que queda ganable, la Champions. Por lo civil o por lo criminal. Achicando, agrandando, al bies, a la alimón, con tres centrales o con cuatro laterales. Como sea, pero dando una alegría a los millones de madridistas que pueblan este planeta.

    Yo ya paso del juego. Que se haga efectivo la temporada que viene, pero ahora hay que apelar, no al espíritu de Juanito, sino a la vergüenza torera de una plantilla que se lo lleva muerto y a la que hay que exigirle que se deje la piel pegada a la camiseta.

    ResponderEliminar
  23. Lucas, he recuperado tu comentario.

    ResponderEliminar
  24. Al final ganó el Madrid y el Barça también, así que estamos clasificados para octavos. Nos medimos al Fenerbaçhe, que además de tener ventaja de campo es anfitrión de la futura Final Four. A priori estamos jodidos, pero tantas veces hemos muerto ya que no sé qué pensar.

    A pesar de ser el Madrid-Khimki el partido que me motivó esta semana ("a ver si llega el jueves, qué ganas"), al final no he podido verlo. Un amigo me ha gastado una putada muy gorda y no me lo esperaba. Estoy triste y decepcionado. Qué asco de todo, joder.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, el baloncesto lo ha resuelto por los pelos y creo que ya no le queda ni medio comodin.

    ........

    El equipo de futbol, por seguir con el simil estudiantil de Somos, no ha hecho el trabajo adecuado durante el curso y ahora nos vemos con la necesidad de empollar cada noche hasta el dia del examen, una tactica que yo, que me costaba motivarme con varias asignaturas, encontre que no siempre daba el resultado apetecido. Las asignaturas que me gustaban (ingles, historia, arte, matematicas y geografia) eran mucho mas faciles de aprobar, porque entonces si hacia el trabajo diario y en los resultados se notaba.

    Pero el Madrid ha sido la version perezosa (con perdón) de aquel estudiante que fui. Y el resultado se puede conseguir, o no, ya solo de una forma: con esfuerzo. Trabajando todos. Todos. Eso incluye que Ramos deje de hacer el palurdo, pero también que la BBC trabaje como en el Nou Camp, porque no se ha hecho trabajo alguno durante el curso y el equipo no tiene un patron de juego asimilado, que en condiciones normales se hubiera traducido en un 0-2 o 1-3 ayer y nos hubiera dado un par de noches sin estudiar.

    Asi que no es ya cosas de Casemiro o Isco, si no de poner todo el esfuerzo en obtener el resultado. Y, si se obtiene, tanto aficionados como Club sabremos en nuestro fuero interno que hemos llegado al resultado por el camino equivocado, y que viviríamos mas tranquilos haciendo el trabajo poco a poco durante el curso. Aunque tampoco nos vamos a sorprender si nos queda la asignatura para septiembre dado que nos hemos pasado el curso sin estudiar y sin prestar atención en clase.

    ResponderEliminar
  26. Animo Seguidor. Hay amigos y amigos, y en poco tiempo te olvidas de la putada o te olvidas del amigo. Anda que no te quedan alegrías por delante...

    ResponderEliminar
  27. Perfecto el símil, Diego.

    Estamos dejándonos la tecla con lo de si a la contra, combinando, que si esto es juego para el Madrid o no... y, coño, estamos en abril. Estos cabrones que saltan al campo no hacen más que alieanarnos en tertulias que ahora ya ni vienen a cuento.

    Como tu dices, con Casemiro, Kroos, Isco o Lucas Vázquez, pero están obligados a darnos una alegría o a morir en el intento, viendo nosotros que de verdad mueren deportivamente en ese intento. El Madrid no puede hacer el gilipollas administrativamente en la copa, perder la liga en noviembre y quedar eliminado por el Wolfsburgo. Eso si que sería la temporada más ridícula desde que pasó lo de Faubert y Huntelaar. El Madrid no puede hacer "un Marcelo" con el que vimos ayer. Una cosa es que nos noqueen y otra que nos caigamos al suelo al primer intento de sopapo. Hasta ahora lo segundo es lo que define a la temporada del Madrid.

    Entre las chuminadas de Florentino, el desembarco en patinete de Benítez, la renovación chantajista de Ramos, el récord de lesiones musculares, lo de Cherysev, veinte partidos sin Bale, más medias puntas que en el peinado de Clara Lago en eso de los apellidos vascos... ¡pero de qué hostias estamos hablando!. Hemos ganado más partidos por la marca Real Madrid que por haber hecho algo bien.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos .

    Somos , yo entiendo que a mucha gente lo que le vale es solo ganar y que si por arte de birlibirloque ganamos la Champions , algo que ya pasó con la Decina ,serán fekices , pero ¿ de que nos vale ? , ¿ de que nos valió la decima ? , jugando a nada como contra el Barça , ¿ que conclusiones sacas para el año que viene ? , ¿ que Casemiro es tu medio centro ? , ¿ que hay que vender a James e Isco que no jugaron ni un minuto ? , ¿ que Kovacic no vale ? , ¡ que el Madrid cada vez que se enfrente a un grande debe jugar enculado ? , porque en junio se terminó el baile , cada uno se va con su selección y de lo que veamos hay que sacar conclusiones , ¿ o las vamos a sacar en la gira por africa ?...

    Somos , no vale con ganar y eso de dar una alegría y tal , porque eso es forofeo , eso es papel para el As y el Marca , porque lo de dejarse los cuernos lo tienen que hacer jugando a lo que se juegue y con quien se juegue .

    Somos , Zizu no coge a un equipo tras pasar tres años con Mou jugando a la contra , Zizu coge a un equipo que viene de dos años jugando con Ancelotti del que él mismo fue segundo entrenador y solo 4 meses con Benítez , joder que ya lleva casi lo mismo que él , volver a sistemas similares a los del italiano no es dar un salto al vacío , pero es que el francés parece del PP , todo lo que dijo que no iba a hacer es lo que está haciendo .

    Si seguimos así , como tu dices y no ganamos nada , que pinta tiene , no solo es otro año en blanco sino que además empezamos el curso sin saber , a que vamos a jugar ,quien es nuestro lateral derecho para jugar a eso , ni quien nuestra pareja de centrales , por suerte parece que Marcelo será de la partida , el medio centro pues o Kroos o Casemiro como parece que da igual y por lo que se ve con Modric .

    Isco y James no le valen , James ni de suplente porque con 2-0 palmando fuera de casa prefiere sacar a Jese que lleva 4 goles a él y arriba los de siempre ...hombre , no parece serio .

    No creo que sea serio dejar para el año que viene el " ya veremos a que jugamos y con quien" ...entre otras cosas porque si no sabes a que vas a jugar ni con quien , ni quien te vale de tu plantilla , dime tu a quien fichas y con que criterio .

    ResponderEliminar
  29. Somos , como tu bien dices , ¡¡ hagamos algo bien !!, no seamos forofos y hablemos de morir por la camiseta o similar , hablemos de futbol , que no nos valga ganar como en Barcelona a sabiendas que sonó la flauta , que ya ganamos una Champions así hace tres días y sabemos de lo que nos valió al año siguiente ,¿ cambio de ciclo ? noooooo ¡¡ triplete del Barça !!, vamos a aprovechar este año lo que queda y que por intentar ganar como sea no hipotequemos otra temporada ...ya perdimos 4 meses con Benítez y hemos perdido tres con Zizu , quedan dos, que sirvan para algo ...

    ResponderEliminar
  30. Bon die. Hui es divendres i Espanya tambè ens roba.
    Independennncieeeee
    Peris que ja et veig venir amb l'escopeta carregada

    ResponderEliminar
  31. Me acuerdo de la eliminatoria que perdimos contra el Dortmund. Después del 4-1 en la ida se hablaba del espíritu de Juanito, de huevos, de épica. Y yo os preguntaba si nadie iba a hablar de fútbol, de como jugar para lograr el 3-0. La respuesta fue parecida; ya no era hora de juego si no de resultado.

    Y así estamos otra vez.

    Yo creo que el esfuerzo defensivo del Nou Camp debería ser la norma y no la excepción. No se contradice en absoluto con buscar o mantener un estilo reconocible.

    No lo puedo afirmar rotundamente porque veo muy poco baloncesto pero intuyo que el equipo de Laso, cuando tiene que enfrentar un partido como el de ayer, puede decirse "vamos a jugar como sabemos" o algo en esa línea, pueden volver a su juego. Pero el equipo de fútbol no tiene esa opción. Te imaginas a Ramos gritando "vamos a jugar como sabemos" y a Isco, Kroos o Modric respondiendo "y cómo sabemos jugar?"

    ResponderEliminar
  32. Buenas,

    En primer lugar, gracias a Segui y a Diego por la aclaración. Segui, como siempre tan ilustrativo. Diego, como siempre tan pragmático. Me detendré en este último: uno pide una definición y Diego te la da, tal cual. Me encanta, en serio: si pides naranjas, pues te doy naranjas. ;o)

    Vayamos a comentarlo pues:

    Segui dices:

    A lo que me refiero con nacionalismo es a la postura que defiende que personas con unas determinadas características étnico-lingüísticas, que comparten localización geográfica o una supuesta historia común merecen obtener unas instituciones propias (y ajenas a los de fuera del grupo) por esa razón: compartir esas características étnicas, lingüísticas, geográficas o históricas. Es decir, el que entiende el Estado como algo más que una construcción instrumental garante de derechos, sino como la culminación de una entidad prepolítica.

    Bien, no sé hasta que punto conoces Cataluña, pero me imagino que mucho, puesto que viviendo en el sur, tienes contacto con un ambiente multicultural y hasta multi-étnico. El caso es que a mi me resulta evidente que compartir localización geográfica es condición sine qua non para constituir un estado. Es decir, sin ella, le veo poco sentido (¿constituimos un nuevo estado con gente de Finlandia?). Referente a las cuestiones étnico-lingüísticas e históricas, eso ya es harina de otro costal. Te comentaba que tu también vives en un ambiente multicultural, y por tanto sabes que no hay una sola identidad andaluza, ni un sentimiento de colectivo identitario, ni una historia para unos y otra para otros, ni siquiera un solo hilo de historia sino una constituida por muchos afluentes. Pues aquí pasa parecido. No hay un catalán tipo. Ni el catalán que habla catalán y el "catalán" que habla castellano. Es catalán quién vive y trabaja en Catalunya, y añado, quiere serlo. Catalanes hay muchos, y dentro del independentismo también. Por eso digo que el independentismo no es nacionalista. Lo hay, claro que lo hay, pero el grueso no es otra cosa que las ganas de constituir un nuevo estado más justo, mejor gestionado, es decir, la construcción instrumental garante de derechos. Luego podemos discutir si para eso hace falta la independencia o si se puede hacer en común. Pero la opinión entre el independentismo, en su mayoría (creo) es que no, que ya se ha intentado en multitud de ocasiones y no ha funcionado. De ahí el auge del independentismo y de ahí que yo defienda que no tiene nada que ver con la identidad, con los catalanes puros, o con cuestiones étnico-lingüísticas. Ahí está Sean para corroborarlo: del Madrid (eso es de más a más, no tiene nada que ver, conozco catalanes de los de sardana en las fiestas que són del Madrid como pudieron ser del QPR), castellano-parlante y de orígenes distintos a los de un tío de Maçanet de Cabrenys. Yo no puedo hablar por él, ni de sus motivaciones, pero sí puedo decir que si su independentismo es nacionalista, y el nacionalismo tiene que ver con cuestiones étnico-lingüísticas e históricas, hay un puchero (culinario) ahí que no hay quién se lo coma.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  33. Sigo:

    El que trocea la soberanía en porciones que considera más próximas y cohesionadas entre sí. No digamos ya el que atribuye determinadas costumbres a los de un determinado lugar ("los de aquí semos así") y fundamenta las instituciones sobre eso.

    A eso iba. Para mi la soberanía se puede trocear o aglutinar según sea más práctico, así que me da igual Baix Llobregat+La Selva+Girona, que España, que Iberia que Catalunya+Francia. Lo que tengo claro es que "los catalanes somos así" no existe. Los hay así y asá, los hay del Barça del Madrid y del Espanyol. Los hay rubios, morenos y masones. Y la identidad catalana de hoy no es la misma que la de hace 200 años, ni la misma que dentro de 200 años. Somos catalanes porque queremos y porque vivimos y trabajamos en Cataluña, como somos Gerundenses porque queremos y porque vivimos y trabajamos en Gerona, o lo mismo para el Ampurdán. No se trata de querer ser, es que somos. Y las instituciones no se han de fundamentar en hechos identitarios, claro, sino en cuestiones prácticas.

    Diego dices:

    Aclara algo? Para mi la palabra "fervoroso" complica la definicion de nacionalismo.

    Pues estoy contigo, aclara algo, pero yo no me siento fervoroso, aunque, vamos a ver su significado.

    Nos vamos a su segunda entrada:
    fervor
    1. m. Celo ardiente hacia las cosas de piedad y religión.
    2. m. Entusiasmo o ardor con que se hace algo.
    3. m. Calor muy intenso.


    Pues....no, no me siento fervorosamente catalán, como no me siento fervorosamente hombre. Lo soy, y no puedo hacer nada para cambiarlo. Si me fuera a vivir a, pongamos, Alemania, haría lo posible por integrarme y sentirme un alemán más, aunque catalán, o mejor dicho, afectado por mis costumbres (habría dejado de cumplir dos de las premisas: vivir y trabajar en), no dejaría de estar. Con fervor veo al Barça (y ya veis que en cierto modo me desapasiono con frialdad y facilidad), con fervor amo a mi mujer y mi hija (con toda la pasión de la que soy capaz, sin florituras). Catalán, lo soy, simplemente.

    Asi que la respuesta, Perezgrrr, es cuanto entusiasmo te supone el pertenecer a un nuevo estado.

    Eso es distinto. El entusiasmo para vivir (pertenecer me parece...inadecuado) en un nuevo estado es grande. Directamente proporcional al miedo al fracaso, a que no sea como esperamos, a que eso que perseguimos fuera una utopía. Pero ilusión, toda.

    PD: este hilo no trata de defender el independentismo, sino junto a los contertulios, trata de dilucidar motivaciones, definiciones, etc. Sobre el independentismo se ha hablado largo y tendido, pero ahondar un poco en el tema, tratar de dilucidar ciertas definiciones o ideas preconcebidas es interesante. Siento si suena recurrente, pero me parece un buen debate.

    PPD: obviamente estos tochos, con el ordenador. Imaginaos esos escritos con smrphon, y cortando y pegando por culpa de los cuatro mil no sé cuantos caracteres...

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Pues yo soy humano de sexo masculino pero no soy español en el mismo sentido. Porque español no nací como nadie nace catalán. Una cosa es mi naturaleza y otra cosa es lo que otros hombres (en sentido genérico, paso de decir hombres y mujeres todo el rato) han decidido y tal etiqueta me ha sido asignada.

    Claro que tengo una identidad cultural. Hablo una lengua y he adquirido/heredado ciertas costumbres. Pero da igual, si hubiese nacido en cualquier otro sitio del planeta seguiría hablando y teniendo ciertas costumbres. Paso de creerme diferente o especial por ello. Paso de sentir afinidad con los que comparten mis referencias porque noy hay absolutamente nada, ningún motivo, para que me resulten más próximos mis compatriotas que el resto de la humanidad. Es más, tengo muy mal concepto (así en general) de los españoles.

    Lo que de verdad me diferencia de los otros seres humanos son las opoturnidades y facilidades que tengo para subsistir.

    El nacionalismo español existe pero ¿en qué medida? Si fuera en la misma que la del nacionalismo catalán parecería que hubiéramos vuelto a la época de Franco.

    Y el independentismo tiene un factor clarísimamente nacionalista (tal y como yo lo veo) lo que ocurre es que ahora suena feo o produce complejo reconocerlo (no así a nuestro amigo Connery al cual saludo su claridad).

    ResponderEliminar
  35. Me considero nacionalista porque me niego a que esta palabra tenga sentido de insulto. Yo quiero a Catalunya y creo que tuvo una historia que entronca con lo que pasa actualmente, lo mismo que también hay una historia compartida, por supuesto, mi familia no nació aquí.

    Me siento muy a gusto en Catalunya y creo que no tiene nada de malo amar tu tierra y defender lo que consideras más justo para los que viven contigo. No me importa definirme como nacionalista, no creo que sea tan malo. Hay un nacionalismo español que se esconde en posturas supuestamente "no nacionalistas" y luego es el más fuerte negando a los demás. Hay mucho hipócrita disfrazado de cosmopolita que habría que ver lo que defendería si su patria no tuviera un estado que la garantizara.

    ResponderEliminar
  36. Sean, te alabo el gusto y sobre todo reconozco tu valentía al declararte nacionalista. Y me parece estupendo que defiendas el término y lo limpies de significados peyorativos.

    Respeto tu derecho a ser nacionalista (no por quedar bien, es que lo respeto de verdad) pero entiende que cuando salga el tema yo quizá sea demasiado áspero con el nacionalismo. Creo que también estoy en mi derecho. Es como con la religión. Respeto profundamente a los creyentes pero no puedo dejar de decir que para mí las religiones son una lacra para la humanidad.

    Mira por donde, tú eres en Cataluña lo que yo soy en Madrid pues entiendo por lo que dices que eres hijo de emigrantes. Y te aplaudo que seas además nacionalista, castellanoparlante y del Real Madrid. Ole tus cojones. No soporto los estereotipos y mola que haya gente (cuantos más mejor) que los rompan.

    ResponderEliminar
  37. ozú ¡¡ que pezaitos egstos Polakos de los cohones.

    Al final mi voy a quear yo zolo en el bloss, con mi prima la Sole-mierda, el Joshuaaaaahhh , la cofradia de los aceituneros de Jaen y Pepita Montoya, la qui roba milocotones en el caprabo.


    ....En fin, mañana será otro dia y hablaremos del gobierno, de la bbc , de la msn y del derecho a decidir de Cuenca

    ResponderEliminar
  38. O nos explicas aquello de que eres catalán porque aunque no hayas nacido allí ni vivido tampoco, tienes derecho a serlo.

    Si lo que es por desvaríos, aquí no nos salvamos ninguno.

    ResponderEliminar
  39. Holass.

    Desde el último aterrizaje por aquí han pasado tantas cosas, que redundar en ellas es incompatible al espacio-tiempo, que corre mas que los jugadores del Madrid.

    Fallecimiento de Cruyff.
    Para mi el hombre mas importante que ha dado el mundo futbol.
    No se si alguien conoce la anecdota, o si alguien la ha contado, por que no he leido todo el rastro de sabiduría que dejais por aquí.
    Antes de un partido del Barsa con el Atleti, cuyo delantero era Manolo, Cruiff le preguntó a Rexach
    ¿cual es la mejor virtud de Manolo? El desmarqué contastó.
    ¿y que podemos hacer para frenarlo charlie? Pues no se Johan.
    Muy fácil Charlie, si lo mejor que sabe hacer es desmarcarse, lo mejor es no marcarlo.
    Sublime.

    El clásico, no lo vi.
    Pero si recuerdo haber escrito en mi última entrada que ganaríamos. A lo que Somos me dijo que el no lo tenía tan claro. Hombre de poca fe.....

    Champions.
    Este equipo padece un vacío de inteligencia colectiva monumental, en gestos individuales y colectivos.
    Una cosa que se hace en el mundo del futbol es prever las cosas, por eso mismo cada vez hay menos desbordadores oficiales, por que hay cosas que se ven venir, un pase, un control, un regate, y actuas en causa. Los jugadores del Madrid actuan en consecuencia, y así es cuando metemos la patita tarde, sin medir en que zona del campo estamos, nos rompen la cintura, etc....
    La acción de Casemiro es evitable. Yo he visto a defensas en esa situación prever el punto de impacto del delantero, y tapar el chut ya realizado. Entre arriesgar pudiendo cometer penalty y tapar la trayectoria del disparo, los listos eligen lo segundo.
    Lo he dicho muchas veces, aunque aquí ahora se quiere apuntar a los centrales, el Madrid lleva años dando muchas facilidades por el lateral izquierdo. Pero no contentos con eso ponemos en lateral derecho a uno que hace que el otro parezca bueno defendiendo.
    Para los que vieron el partido, seguro que se acordaran en la segunda parte justo por donde nos llega el segundo, el balonazo en toda la huevada que se lleva uno de ellos, con pelaje similar a marcelo por cierto. Ahora que se han acordado, miren el segundo gol que recibimos.
    Marcelo gira la cabeza, el otro pone los huevos al servicio del equipo. Y reincido lo de antes. No somos jugadores listos. Yo he jugado al futbol y hay gestos de los adversacrios que les delatan. El centro del segundo gol, la posición del centrador (dentro del area), posición de cadera (se ve a leguas que es un pase de interior), y nuestro defensa girando la cabeza. Algunos dirán que estoy obsesionado con el defensa.

    Los centrales puede que sean lo que mas experimentados tenemos en la plantilla. Y tengo la sensación de que los centrales sufren muchas veces por sus laterales.

    Estamos resucitando a Juanito demasiadas veces, y el hombre merece Descansar En Paz.

    No es critica al jugador, pero ya lo he dicho alguno vez, Kroos es....., alemán, eficiencia alemana, diesel, pero que teniendo como fijo a Casemiro en esa función de equilibrar el equipo, a lo mejor la escalera que nos lleva al area rival sería Casemiro, Modric e Isco o James.
    Cuando no ha estado casemiro, modric era el que hacía esa función.
    El trapecio es el siguiente, Casemiro le quita el puesto a Modric, Modric a Kroos y Kroos a Isco-James.

    Y por último, enlazando con el apartado de anecdotas, cuenta Arbeloa que se fue cedido al Deportivo y que fue a jugar el madrid allí. Arbeloa jugaba de titular, y Ronaldo, el gordito, salió desde el banquillo la segunda parte, y claro coincidian en la misma parcela del campo. Al cabo de unos minutos le dice Ronaldo a Arbeloa, ¿tu con quién vas?, ¿con ellos?
    El era así, feliz. Era tan feliz, que no sabía ni contra quién jugaba.

    ResponderEliminar
  40. 5 contra el calvo8 de abril de 2016, 23:29

    "y tu con quien vas?" q buenoooo como en el recreo jojojooj

    ResponderEliminar
  41. Buenos días . Lucas estoy bastante de acuerdo en tus "reproches" a la actuación de Zinedine Zidane como entrenador . En cuanto a los jugadores ¿ que análisis hacemos llegados a este punto ? , dentro del plan de Somos de ir a por la Champions "por lo civil o lo criminal ", osea sin adecuarse a estilo alguno , se gane o no ,¿ quien nos vale para el año que viene ?,¿Me haríais un pequeño resumen de cada uno de ellos ? .

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, no he podido ver el Madrid-Eibar, acabo de ver el resumen y bueno, me gustaría que Lucas, si has estado en el Bernabéu, nos puedieras contar algo. Más que nada porque me interesa saber del rendimiento de los no habituales y si ya también nos hablas del Eibar pues mejor que mejor porque me ha sorprendido que se hayan comido cuatro en la primera parte.

    ResponderEliminar
  43. Buenas

    Empiezo yo respondiendo a Tyrion.

    Porteros:
    Ni Navas ni Casilla me molestan, al contrario. Pero De gea y sobre todo Coutois (para mi el mejor salvo Neuer) pueden estar en el mercado. Si ficha el belga esta claro que sobra 1. Y seria navas por aquello de mantener el cupo de canteranos en Europa, porque tiene mas cartel y no querra ser suplente y porque su traspaso seria mayor. Pero insisto, si no se hace operacion alguna, yo feliz. Con Courtois aun mas feliz.

    Lateral derecho
    Carvajal es indiscutible. Es mejor que Danilo que aqui a Lima. Puede defender mejor pero se aprende con la experiencia. Danilo se puede traspasar con perdida o ceder pagando parte del sueldo. Hay que aceptar que ha salido mal. Aqui si hace falta alguien. Lo ideal seria un canterano, pero si no hay uno con nivel preferiria un jugador espa#ol.

    Lateral izquierdo
    A algunos no os termina de gustar Marcelo, pero entre lo que aporta al ataque y que no hay otro, pues no lo vamos a quedar. Lleva sonando un tiempo como fichaje el suizo Rodriguez, el que nos metio el penalti. Arbeloa ya no esta para nada y Nacho de 3 cumple justito.

    Centrales:
    Que dificil. Varane no ha progresado todo lo esperado mientras Ramos y Pepe han empeordado mas de lo que cabia esperar. Llega Vallejo, peor creo que hace falta un central maduro que haga la transicion a la doble-V (por aquello de poner iniciales), es decir, Varane-Vallejo. Dejaria ir a Pepe y ficharia ese central maduro que directamente tome el relevo del liderazgo de Ramos.

    Centro del campo
    Mas dificil todavia. A que vamos a jugar? Incluso, quien va a entrenar? Como no lo sabemos yo voy con mi futbol: Posesion, paciencia, toque y correr cuando se pueda. Kroos-Modric innegociables en mi plantilla. Kovacic no me molesta nada. Casemiro... No se; creo que su puesto es mejorable. Puede venir aqui el galactico de Florentino?

    Los mediapuntas
    El enigma Isco-James y como lo resolvemos. Su calidad no esta en duda. Es su implicacion, sus ganas de ser parte de una gran plantilla donde jugar esta caro y hay que ganarselo. Me quedaria con Isco porque creo que esta mas por la labor de reciclarse.

    Los suplentes
    Lucas-Jese. Como en el Barcelona o en el Bayern los suplentes de los delanteros son suplentisimos. Lucas, creo, quiza no sea ambicioso y sea feliz jugando lo que le toque a la espera de ganar algun titulo. Jese, supongo, querra llegar mas lejos.

    La BBC
    Esto ya es un salto mortal sin red ni nada. Que hacemos con estos? Lo mas facil es cagarla. Pero me atrevo: Al 100% solo me quedo con Bale. Con los otros 2 dependeria de lo que hubiese en el mercado y lo que se ponga sobre la mesa. El Chelsea ademas de Courtois se quiere cepillar a Hazard. Bien, me lo quedo y le meto en la banda contraria a Bale. United, City y Chelsea van a vender y fichar muchos jugadores. El United tiene poco apetecible, es la verdad, salvo de Gea, pero van a ofrecer mucho por Ronaldo. Benzema tambien puede ser un pieza apetecible y de traspaso alto. Teniendo en cuenta que me desespera mas veces que las que me agrada y que fuera del campo es un imbecil le venderia seguro. Lo dificil es elegir el recambio. Yo ya os ddije que me gustan Lukaku y Kane.

    ResponderEliminar
  44. Bona nit. El cuatre goles al Wolfsburgo i no al Eibar ostie

    ResponderEliminar
  45. 5 contra el calvo9 de abril de 2016, 22:54

    bueno pues la liga sigue chunga (aun tiene q pinchar el barsa en dos partidos mas) pero sin duda mas animada...q callado esta el periscope de pique ultimamente, no tiene nada q decir?

    ResponderEliminar
  46. Antes de que empiece Roncero con Toñín el torero y las cofradías del clavo ardiendo, tengamos claro que más que méritos de los demás, lo del Barcelona es un regalo por relajación y me temo que este no es de los de Santa Rita y lo que se da, sí se quita. Los culés siguen siendo los máximos candidatos a alzarse con el campeonato. Pero viene bien un poco de intriga y dos pizcas de emoción en nuestro fútbol.

    Del Barça de este año ya hemos dicho que es una máquina de ganar. Los anteriores Barcelonas, máquinas de jugar. Se puede jugar de maravilla y no ganar, y también se puede ganar jugando como lo hace este Barcelona. Parece que se puede cansar uno hasta de ganar.

    Que es lo que necesita imperiosamente el Madrid. Menos chau chau con el juego y aprender a ganar de continuo. Lo del plan, la posesión, la combinación, la iniciativa, el jogo bonito y todas esas cosas, para el curso que viene. Tenemos la obligación de morir el martes en el campo y de intentar respirar por el agujero que nos deja el Barça en la liga. Conjuguemos (si se puede) el verbo ganar y el año que viene nos ponemos a idear un plan para que eso se convierta en habitual y con sustento. Ahora hay que intentar aprovechar la marea y el que algunos se están mareando.

    Lucas, y hay que hacerlo como sea. Hay millones de madridistas que tienen puestas sus ilusiones en la semana que viene y creo que sería injusto el tratar este tema como lo haría un cirujano. Si remontamos, ni una crítica, aunque Pepe haga un triplete empujándolos con el culo. Es más importante la sonrisa de muchísima gente que respira en blanco que los análisis de gran estratega.

    Que sí son válidos para fin de curso. En ese momento, y sólo en ese momento, pergeñamos en embrión del Madrid que a todos nos gustaría, pero ahora, hay que meter tres goles más que el Wolfsburgo. Repito que por lo civil o por lo criminal, porque ganar la undécima (si es que se consiguiese) es el mayor orgasmo que pueda tener un merengue. Con justicia o de penalti en el último minuto, pero para eso se vive el fútbol en Chamartín, para alzar la orejona, disfrutarlo con la familia y amigos, irte de cañas y sobarle la oreja al claxón del coche. No creo que haya aquí muchos (desde luego yo no) que prefiera jugar de puta madre el martes y quedar fuera de Europa, a pegar tres arreones y meternos en semis. Hay tiempo para todo y tiempos donde ya no importa casi nada que no sea ganar. Por lo civil o por lo criminal, pero ganar.

    ResponderEliminar
  47. Con respecto a la pachanga de hoy, pues partido de solteros contra casados. Sin marcas de las de primera división y sin la tensión lógica de dos equipos que, a priori, se estuviesen jugando algo. Creo que si el partido de Anoeta hubiese sido antes, el del Bernabéu se hubiera tornado diferente.

    De los poco habituales:

    Nacho: cumplidor como siempre. Más útil que un destornillador para la familia Frankenstein, y como a todos los destornilladores del mundo, sólo se cogen cuando son necesarios. El resto del tiempo se guardan, no hace bonito enseñarlos.

    Arbeloa: Está en el Madrid por la misma razón que Ramos lo va a estar en sus últimos dos años. Se le quedó más largo el contrato que las prestaciones que prometía.

    Isco: Un disparate en el puesto de armador de juego. Le queda tan bonita la pelota en el pie que algunos siguen enamorados del malagueño aunque le hagan jugar donde más sufre y menos daño hace. Recibió tímidos pitos cuando paraba la transición ofensiva (como casi siempre), hizo sus dos jugaditas de rigor y el resto del tiempo intranscendente. Repito en un partido donde los marcajes eran de gominola.

    James: De más a menos. Este entendió el partido mejor que Isco, pero es sorprendente que con lo poco que ha jugado se le acabe la gasolina tan pronto. Aún así, pierna izquierda de seda, algunos pases de muchísimo mérito y cada lanzamiento de falta suyo, vale por siete de Cristiano Ronaldo.

    Jesé: Está mejor que el año pasado de físico y por eso hace más cosas. Si Jesé decide que quiere ser futbolista antes que otra cosa que le mole, necesita una cesión a un equipo puntero que le dé muchos minutos. Clase tiene para convertirse en un gran jugador.

    Lucas Vázquez: Pues con este me quedaría sin pensarlo dos veces. Yo sí pienso que tiene categoría para jugar en el Madrid y ser un reserva que revolucione partidos. Hoy se ha vuelto a pegar una paliza, yendo y viniendo, como si delante estuviera el Atleti.

    ResponderEliminar
  48. Y para el año que viene, la lógica apunta por traer dos laterales (uno para cada banda), un central, un medio centro y un delantero centro.

    Las salidas de Arbeloa y Danilo parecen claras. Keylor si viene De Gea y no creo que James e Isco quieran seguir en esta situación. La lógica pide desprenderse de uno de los dos. Pero como tenemos tres cuartistas de sobra, no veo necesario el traer otro más. Benzemá debe tener competencia de verdad, hay que traer un ariete, y más de lo de siempre. Cristiano llega por sexta temporada seguida a 30 goles en liga y es el máximo goleador de la Champions. ¿Venderle?. En cualquier otro club sería pecado mortal. Aquí somos madridistas y capaces hasta de decir que Batman le ganaría un `pulso a Supermán.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos.

    El encuentro ha sido muy raro , uno de esos en los que antes de que los equipos estén asentados en el campo el partido está resuelto .

    El Éibar salió con la idea clara , el Madrid iba a jugar con 8 suplentes , les presionas arriba , se hacen un lio , la gente chilla y yo pesco en el Bernabéu . Pero el Éibar se equivocó,si salió a presionar arriba ,también adelantó su defensa , pero se le olvidó apretar a los de medio campo y lo que es peor , tontearon con el balón en medio campo y eso les mató ...

    El Madrid a los 17 minutos ganaba 2-0 y apenas podias señalar a ningún jugador con un sobresaliente , es más ni con un notable , pero si aprovecharon los regalos continuos que les hacían los armeros , jesé, Lucas Vazquez y Cristiano no tenían problemas para que les llegase el balón y lo curioso es que ni Casemiro, ni Isco ni James estaban haciendo un gran partido, pero nadie les inquietaba , nadie les apretaba y por si fuera poco, les regalaban balones en acciones sencillas , asi que los tres de arriba se hincharon a tocar el balón en posiciones de peligro y eso con un equipo con la defensa adelantada es un mortal , y para el Éibar un suicidio .

    La primera parte terminó con 4-0 y pudo terminar 6-0 con un Éibar que firmó los 45 peores minutos defendiendo de todos los equipos que han pasado por el Bernabéu .

    El Madrid apenas notó que jugaba con 8 suplentes , pero tras el descanso todo cambió , el Éibar salió más serio, dejó de hacer concesiones y el partido se igualó , ambos tuvieron ocasiones para marcar tres el Madrid y un par ellos pero el juego dejó de ser rápido y fluido , los blancos sin tanta facilidades defensivas encadenaron errores en las entregas de esos preocupantes , pero iban 4-0 así que no pasó nada .

    Zizu movio el banquillo , Casemiro fuera y entró Kovacic que dejó claro que de momento medio centro no es , entró Danilo, se llevó una pitada y ya está , no hubo sangre con él y entró Borja para dar descanso a un Jese ¿ lesionadillo ? ... los últimos 20 minutos fueron un coñazo con los dos equipos rotos y cada uno a su bola ...

    ResponderEliminar
  50. === Casilla - Dejó un par de buenas paradas en el poco trabajo que tuvo ...una muy buena .
    === Carvajal: Bien , generoso como siempre aunque menos ofensivo , no hizo falta pues sorprendentemente el Eibar regalaba balones y el Madrid pese a tener el dominio contraatacaba por perdidas algo curioso , el Madrid era más peligroso cuando tenia la pelota el Éibar que cuando la jugábamos nosotros .. Fue sustituido por Danilo, supongo que para ser titular el martes.
    === Pepe: No se que le pasa pero parece que últimamente juega sin tacos o sobre hielo ... se pasó el partido escurriéndose .No tuvo mucho trabajo , solo al final el Éibar apretó en ataque . Con el balón aportó arrastres de más ,pero no muchos pelotazos .
    === Nacho: Este es como Lucas Vazquez , sabe que es suplente y lo que le da minutos como titular es una cosa , jugar muy serio . Como siempre muy sobrio, ayudó muchísimo a Arbeloa , pero su aportación con el balón volvió a ser discretísima .
    === Arbeloa: Un exfutbolista .Reñido con el balón y lentísimo, por suerte Nacho estuvo muyyyyy serio tapando sus errores .
    === Casemiro: En la primera parte no hizo falta de su trabajo oscuro y en cuanto a organizar , el Éibar no presionaba en medio campo así que se podía girar y volver a girar con el balón y en cuanto a robar balones , la defensa del Éibar ya se encargaba de regalarlos ... el segundo tiempo apenas lo jugó que era cuando hubiese hecho más falta .
    === Isco : Le tocó bailar con la más fea ,Escalante , un tio que entra de verdad . Fue al que menos se vió en medio campo porque no hizo cosas brillantes pero el que mejor jugó con el balón ... el único que entendió que había que tocarlo en la segunda parte y no esperar que el Éibar siguiese haciendo regalos .
    === James: Metió un gol en el primer balón que tocó y eso le dio ánimo . Sin que nadie le presionase en su juego supo meter balones a los puntas en una buena primera parte , cuando el Éibar se puso serio en la segunda parte , desapareció ...
    === Lucas Vázquez: Este chico sabe lo que le da minutos y no se confunde , sale a correr , a presionar y a trabajar y cumple.En esa primera parte suicida del Éibar él se aprovechó, desbordó y dio amplitud al ataque . Marcó y se lo merecía ...
    === Jesé: El Éibar le regaló en la primera parte un decorado perfecto para brillar y aunque jugó bien , dejó , al menos a mi, la impresión de que no entiende donde juega y como moverse , pero hizo tres o cuatro acciones brillantes, osea jugó más a chispazos que con continuidad como Lucas ... en la segunda parte desapareció .
    === Cristiano: ¡¡ Jugó los 90 minutos !! , es evidente que nadie piensa que este tío se puede lesionar , no se . Hizo una buena primera parte con un gol y dos asistencias y con un poco más de suerte y de acierto se habría ido con otro hat trick a casa .Se le vio lento en algunas acciones de contragolpe de esas que él finalizaba ...

    == Kovacic: Jugó de medio centro por Casemiro y sus primeros balones fueron todos al contrario , luego sacó un par de ellos con sus típicos arrastres y se asentó un poco ... es evidente que no es medio centro . Formó un medio campo para tener el balón con Isco y James y ni si ni no ...
    == Danilo: Le estaban esperando y se llevó una buena pitada . Luego falló un par de balones pero la gente no estaba por hacer sangre , el equipo ya fallaba en ataque más que acertaba , Isco le puso un balón de oro pero su control se le fue largo ...
    == Borja Mayoral:Salió cuando ya cada uno buscaba su jugada , un par de desmarques y una buena pared con Cristiano ...

    ResponderEliminar
  51. Somos , yo creo que el Madrid lleva demasiado tiempo con un terrible problema , siempre pospone hacer lo que de verdad necesita hacer , por hacer algo muchísimo menos importante pero más urgente ...es como el que tiene hambre y se come las semillas en vez de plantarlas , pan para hoy pero hambre para mañana y así llevamos años .

    El Madrid no necesita ganar esta Champions , necesita poder ganar 2 o 3 de las próximas 5 y eso solo se podrá hacer si nos olvidamos de urgencias tóxicas y hacemos las cosas bien .

    Si eliminamos a los alemanes, en nuestro camino quedarán Barça , Bayern , PSG , City o Atleti .supongamos unas semifinales contra el Barça y una final contra el PSG , ¿ como les vamos a jugar , de nuevo enculados ?y si jugando así suena la flauta y ganas la undécima , al fin y al cabo son solo 3 partidos los que nos separaran , si eliminamos a los del Wolfsburgo ,de la orejona . Entonces con la champions en la mano vamos y decimos , lo que nos ha hecho ganadores no nos vale y vamos a cambiar ,¡¡ eso es lo que nunca hacemos !!!,si ganamos a Casemiro le hacemos una estatua , a Danilo le renovamos , a Ramos le volvemos a subir el sueldo y 2 años más y con él a Pepe que tiene 33 años y a Modric que tiene 31 , ¿ ese es el plan ? ...ir de nuevo a la próxima pretemporada sin saber cual va a ser tu perfil como equipo , si tu medio centro , el jugador que marcará el estilo de tu equipo , es Casemiro o Kroos o un tercero , sin saber si sigues con la BBC o que hacer con Isco o James porque no sabemos a que vamos a jugar , fichamos como dice Diego a Hazzard y recuperamos a Marco Asensio y así tenemos 7 mediapuntas para un equipo que juega sin mediapunta ...esto es lo que llevamos años haciendo en base a intentar lo inmediato y olvidar lo importante , ese hacer lo inmediato nos llevó a ganar una Copa y una Champions y olvidar como se gano y por eso lo siguiente fue un triplete del Barça y como no aprendemos vamos camino de otro triplete que solo si los cules aprietan el botón de autodestrucción vamos a poder evitar ...

    Yo creo que hay merengues de muchos tipos y algunos como yo, preferimos las cosas bien hechas en busca de resultados , porque creemos que es el camino más corto para tener éxitos , lo de ganar por lo civil o lo criminal, lo de encender velas a Juanito , lo de "Tenemos la obligación de morir el martes en el campo" , que suena a frase de Roncero o de Inda ... yo prefiero otros discursos .

    Yo quiero eliminar al Wolfsburgo y además me gustaría saber como va a jugar mi equipo si eso sucede, algo que los seguidores del Barça, Bayern o PSG saben de sus equipos .

    ResponderEliminar
  52. Lo que Lucas explica es lo que yo llamo la mala gestión del éxito del Madrid. Cuando perdemos ya sabemos que entramos en una época de cambios profundos pero cuando ganamos ni aprovechamos el triunfo para establecer un periodo de dominio, ni usamos el triunfo como base del proyecto ni nos permite tomarnos un tiempo de tranquilidad que sirva para asentar un esquema táctico o para que 2 o 3 jugadores jóvenes puedan desarrollarse con calma.

    Es como si ganáramos el título, nos vamos de farra, bebemos demasiado y te despiertas 38 horas después en un hotel de una ciudad que no conoces y preguntando a quien esta en el otro lado de la cama que quien es y cómo hemos llegado hasta aquí.

    En cuanto a dejarse la piel en el campo, aunque suene al típico discurso demagógico, hay que hacerlo en el Bernabéu, en Butarque y en el Olímpico de Múnich. Y cuando vas 3-0 o 4-0 te lo tomas con calma y a lo mejor no te hace falta dejarte la piel. Pero no se puede jugar sin intensidad. Y jugar con intensidad no significa que no se pueda jugar al fútbol de posesión. Al contrario.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días

    Lucas, independientemente de que ambos tengamos claro que el Madrid necesita una profunda reflexión deportiva, el colmo de todos los colmos es que deseásemos la eliminación para que esta se hiciera de manera correcta. Llevamos ya muchos años viviendo del parche, ganando y perdiendo, como para ahora pensar que el quid de la cuestión está en lo que se consigue y no en quienes rigen los destinos del Madrid.

    ¿Es qué después de cesar a Mourinho, Ancelotti o Benítez, se trajo una dirección deportiva, fichamos menos medias puntas o fuimos a consolidar un estilo con jugadores afines al mismo?. Pues ni con la Décima ni con sus ausencias. Ni con una solitaria liga, ni con la cantidad de veces que la hemos perdido. Hablas de semillas y de no comerlas antes de plantarlas, cuando resulta que quien compra esas semillas no elige bien ni los tiestos.

    Así que, sí, quiero que eliminemos al Wolsfburgo y luego le ganemos al Barça, al Bayern, o al que nos toque, como en el último clásico o de penalti en el último minuto, porque sólo faltaría que después de la horrible gestión que llevamos ya años padeciendo, también jodiésemos la sonrisa e ilusión de todos los madridistas. No creo que haya muchos que prefieran otro fracaso por ver si suena la flauta el año que viene. Llevamos muchos ya en el siglo XXI y mira como seguimos.

    La realidad, compañero, es que, en la victoria y en la derrota, aquí se han seguido fichando medias puntas, haciendo mutis por el foro para otros puestos donde están los juguetes de Floren (véase Benzemá) y con el mismo bucle de siempre, Cristiano este año ya no. Luego, la realidad nos coloca siempre en el sitio y acabamos teniendo claro que es mejor fichar centrocampistas para jugar en esa línea que impostar medias puntas para meterles a presión en los onces iniciales, que Marcelo y Karim siguen sin relevos y que ya podemos dar gracias al Bicho por seguir metiendo goles como rosquillas. Si funciona Cristiano hay Madrid y si pasa como en los últimos partidos de Messi, el equipo se resiente como si le hubiesen rejoneado.

    La insistencia no va a hacer que Isco y James funcionen de volantes, porque no lo son. La insistencia tampoco va a conseguir que Kroos sea medio centro estando sólo en esa posición (al menos acompañémosle de uno de verdad en un pivote mixto). La insistencia tampoco va a conseguir que el año que viene Bale no se lesione (y con él, diez compañeros más) y así muchas cosas que ya hemos visto que no dependen de que se gane o se pierda.

    Perdemos, y fichamos a Reus, subimos a Odeegaard, compramos a Hazard y nos hacemos con el contrato de Vardy... ¿Y eso para qué?. ¿Para que sustituyan a James, Asensio otra vez cedido, Isco y Jesé?. Pues es que resulta que vamos a estar otra vez en las mismas. Mucho virguero en ataque y Ramos-Pepe-Marcelo en defensa. Eso aparte de mil problemas para el entrenador que llegue y tenga que meter en el once a siete jugadores del mismo corte, mientras que lanza plegarias para que en otros puestos no haya constipados para que tenga que jugar un diestro de lateral izquierdo o sólo quede Casemiro como pivote defensivo. Si así se hace un equipo, venga Bob y lo vea.

    Porque el problema, insisto, no ha sido ganar o perder, querido Lucas, sino que ha consistido en que aquí tienen que ser Kaká, Ozil, Canales, Isco, James, Asensio, Odeegaard, Modric, Kroos, Kovacic... que son demasiadas semillas de flores y con las que jamás, por mucho que te empeñes, vas a conseguir tomates. Y en las ensaladas los necesitas.

    Osea, que...¿Es qué ahora sí va a ser que sí?. Que si el Madrid, con un mal partido el martes, queda eliminado ya van a cambiar la cosas. Y si pasa y juega como el sábado...¿Ya es preferible que no ganemos la Undécima?. Pues no entiendo al que sustente esta hipótesis. Yo prefiero ganar, aunque sea a costa de Florentino y esperar que ya se dé cuenta de que el Madrid no es su juguete y que hacen falta profesionales para llevar nuestros designios deportivos.

    ResponderEliminar
  54. In Goal y por alusiones ¿ Qué sabemos de los Panamá Papers? ¿ Son tan influyentes el Mossack y el Fonseca y otros como los pintan?
    ¿ Creéis que esto cambiará algo?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  55. Pues no, tambien estimado compañero.

    Me cansa leerte, Somos, no por tu prosa sino por tu invariable opinion. No puedo evitarlo, me astía,porque veo a un tio brillantisimo que pase lo que pase es inmovible su punto de vista.
    Dicen que la fé mueve montañas y será cierto...pero no en el caso de que tengamos la fé en otro-as.

    El madrid, eliminará al wolsburgo muy posiblemente,así como muy posiblemente tambien luego caerá eliminado en la siguiente ronda porque será el peor equipo de los cuatro semifinalistas.
    No se trata de ser reflesivo, ni optimista ni leches. Hemos tenido muchisimo tiempo ( años ) para ver que este modelo está caduco...¿ qué que modelo ? pues el de basar todo el equipo,el juego,el presupuesto y hasta la union del psoe y podemos en Cristiano Ronaldo.

    Antes, tenía su sentido,cuando el astro marcaba las diferencias...Marcaba ? que ahora marca mas de 30 goles por temporada ? Pero que coño tiene que ver buen hombre, si hasta el empanailla de Benzema tiene mejor promedio de gol este año sin tirar penalties ni faltas.

    ¿ Como puedes decir que el madrid necesita cambiar, permutando a Carvajal y Marcelo ? ¿ como puedes decir que si ademas se ficha a un delantero centro y un mediocentro esto ya esta arreglado ?.

    Joder tio, que es un disparate, que no se trata de equilibrar plantilla ni de nombres,ni siquiera culpa de Florentino...es que se ha acabado el modelo de Cristiano Ronaldo en el Madrid porque todo llega a su fin, hombre, que el tiempo pasa para todos, escepto tú,amigo, que siempre tienes tu invariable opinion.

    ResponderEliminar
  56. Nolte, no es difícil escribir lo mismo cuando se llevan ya muchos años viendo lo mismo.

    Eso sí, voy a aclararte que es eso de "lo mismo" porque parece que no lo tienes claro.

    Jamás he pedido, ni lo ha habido, un equipo que gire en torno a Cristiano Ronaldo. El Bicho es un además al juego, el que soluciona los partidos y a ese que lleváis queriendo vender muchos desde hace años y para que el que pronosticáis, también año tras año, que va a meter menos goles. También insisto en que esto es el Madrid, donde hemos silbado a Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl y al que se pusiese por delante. Y vuelvo a firmar en eso de que si Cristiano hubiese caído en el Barça, Bayern, City o cualquiera que no fuese el Madrid, tendría una estatua en la entrada al estadio.

    Esto en cuanto a Cristiano Ronaldo. Lo de que el Madrid necesita un ariete que solucione las ausencias (físicas y anímicas de Benzemá) es algo en lo que me extraña también que no estés de acuerdo. Hasta que se fiche, seguiré siendo cansino en el escrito.

    ¿Cuándo he dicho yo que haya que permutar a Carvajal y Marcelo?. Has flipado otra vez. Digo que hay que complementarlos con dos laterales que den plus a esa demarcación.

    ¿Qué con un medio centro y un ariete está todo solucionado?. Vuelves a flipar. Con esos dos puestos, dos laterales de complemento y otro central. Eso es lo que he escrito, machote.

    Y en lo que jamás voy a estar de acuerdo con nadie, es en que Kroos sea la solución al medio centro. Busquets, Vidal, Xabi, Touré, Rijkaard, Redondo... esos sí que son, y han sido, medios centros sobre los que sí se puede sostener un equipo. A Kroos, cuando menos, hay que acompañarle de un medio centro que pueda conformar un pivote mixto para poder caminar por Europa. Eso o fichar uno mejor que Casemiro. Lo pregunté una vez y nadie pudo contestarlo. Te lo voy a preguntar a ti directamente, Nolte... ¿Dónde está ese equipo ganador, que haya marcado época y proyecto, y que se apoye en un medio centro como Kroos sin estar acompañado de un compañero más defensivo?. A ver si te sabes alguno.




    ResponderEliminar
  57. Y lo que ya me supera es hubiese más madridistas que en el supuesto de un partido espantoso el martes, con Pepe metiendo balones a la olla en el minuto 80, y con un 1-0 en el marcador, quisiesen que el segundo no entrase "a ver si así se hacen mejor las cosas el año que viene". La leche.

    ResponderEliminar
  58. Creo que unos y imitéis no os estáis entendido.

    Nadie quiere que el Madrid pierda. Me refiero a los madridistas, claro, no Pérez o Gamper. Lo que dice Lucas es que no merece la pena ganar de cualquier manera y obtener un resultado hoy que nuble la realidad e impida poner las bases de loque debe intentar el Madrid, que es ganar la Champions con mas frecuencia, o al menos poner todos los medios para optar a ello.

    A Somos le da igual como se metan los goles. Lucas prefiere meterlos como consecuencia de un plan reconocible. Personalmente comparto la segunda lectura.

    Al equipo hay que pedirle dejarse los huevos en lo queda de tempirada pero maldita la gracia que hace estar con estas cosas a estas alturas. La actitud no debería faltar nunca.

    En la Champuons quedan entre 1 y 4 esfuerzos. En la Liga, 6. El Madrid tiene la obligación de ganar esos 6 partidos y si al final no da para mas que ser tercero le das la enhorabuena al rival y a otra cosa.

    Pero es actitud no va desligada de un plan de juego. No puede ir. "Si, jefe, yo hago lo que me diga, faltaría mas... Pero que quiere haga?"

    ResponderEliminar
  59. Diego, plan de juego hay, lo que pasa es que a Lucas no le gusta. Y no le gusta porque resulta que este Madrid se declara inferior ante el Barça en lo de tener el balón. Zidane reconoce que de otra manera no se le gana y si eliminamos al Wolsfburgo, Lucas se teme (creo que con razón) que Zidane volverá a hacer lo mismo que en el Nou Camp en caso de que nos volviese a tocar el Barça o vayamos a casa del Bayern.

    Su mensaje es que así no merece la pena, y el mío es que a la altura que estamos, a mi ya me da lo mismo como se gane. Que si lo queremos hacer de otra manera, ahí está la temporada que viene, pero que en esta como si mete Pepe los goles.

    ResponderEliminar
  60. Y en la polémica Piquè-Arbeloa un diez para David Babunski y a ver si su mensaje se retuitea ochocientos millones de veces.

    ResponderEliminar
  61. flipar,flipar,pues basicamente con tus ideas porque no se que coño puede mejorar el madrid con un suplente de carvajal y de marcelo. Dices que quieres un mediocentro porque kroos no lo es, pero seguidamente te parece correcto que juegue con otro pivote...entoces ¿ para que quieres a Modric ?. Pero bueno, nos falta aun ese delantero centro, cosa que sigo sin entenderte, pues te tirastes un año diciendo que Cristiano es el delantero centro del madrid... por cierto, ¿ para que quieres a benzema si tienes al ronaldo delantero centro y tu otro delantero que ficharas ?.

    ..... y hale-op ¡¡ esto es todo lo que necesita el madrid. ufff, que diferencia tan abismal con el de ahora¡¡¡¡.


    Supongo que alguno te diria que Guardiola marco una epoca en un dream team y sus parejas de baile tampoco destacaban defendiendo...pero sinceramente,yo lo que intuyo es que tu lo que que quieres es que no juegue ni Kroos ni Marcelo, ni siquiera carvajal, pero eso si, cristiano es inamovible, de hecho estoy seguro que esa es tu idea por los siglo de los siglos

    ResponderEliminar
  62. Nolte, estás, con todo el respeto, a punto de llevar este hilo de opiniones encontradas al puro disparate.

    Claro que quiero dos suplentes en condiciones de Carvajal y Marcelo. Yo y todo el que quiera al Madrid. Es más que nada para que cuando falten (porque yo sí que quiero que jueguen) por lesión o sanción, no jueguen Danilo y Arbeloa. ¿Te parece esto tan raro?.

    Un medio centro es un medio centro, Nolte. Es ese jugador que actúa delante de los centrales y que hace de bisagra entre media y defensa. Para poder hacer esto hay que tener las cualidades de Busquets, Redondo, Schuster, Rijkaard, Touré, Viera y muchos otros que podían sujetar ese puesto con una sola camiseta.

    Cuando no es así, cuando tienes (o prefieres) a otro jugador que es buen reggista, pero sin prestaciones defensivas para que no se parta el equipo, los entrenadores convierten ese medio centro en una línea de dos (el doble pivote de toda la vida). Pirlo y Gatusso, Koke y Tiago, etc. Son igual de abundantes en el fútbol las de un solo medio centro como la del doble pivote. Al rededor de estos se monta la línea de volantes, donde sí cabe Modric. ¿Kroos y Casemiro?. Pues puede funcionar, pero yo preferiría otro mejor que el brasileño.

    Como ya hemos comentado aquí, la evolución natural de Cristiano es la de terminar su carrera como delantero centro. Ahora tiene 31 años y tres mínimo (porque es un profesional que se cuida) al máximo nivel, arrancando desde la izquierda, que es su sitio natural y donde te está hinchando a ti, a mi y a todos los madridistas, a goles.

    Las parejas de Guardiola en el Barça y en el Bayern, siempre han destacado defendiendo. Busi, Touré, Xabi, Javi Martínez, Vidal... O ya es discutir por discutir o es que no te entiendo, colega.

    ResponderEliminar
  63. Resumiendo:

    - Kroos sólo no. En todo caso en doble pivote con un jugador más defensivo.

    - Kroos más adelantado y el Madrid ficha a un medio centro que sí pueda defender esa parcela en solitario. Con más clase que Casemiro.

    - Dos buenos suplentes para Marcelo y Carvajal. Observa que siempre he utilizado el término "suplente", así que obvia aclarar más quien quiero que juegue.

    - Un delantero centro diferente a Benzemá. Un rematador. Me vale Lukaku, como bien dice Diego y entonces, hasta Bale lucirá por la izquierda y esto será provechoso para el Madrid.

    ResponderEliminar
  64. OLA WENAS :
    ¿A quien se puede fichar de "Casemiro"?
    Si fichamos a un "Casemiro" para que juegue con Kroos...¿Donde ponemos a Modric?
    ¿Seguiríamos juando con la BBC o similar?
    Y Somos y Lucas, pero sobre todo Lucas. Yo quiero que gane el Madrid. Si mi hijo está a punto de examinarse en abril, yo quiero que apruebe ese examen y luego, ya me encargaré de que se pegue un verano puteado, máxime si tengo al profesor particular idóneo, que no es otro que Zidane.

    ResponderEliminar
  65. Ehte...sho ehtoy todavía para jugar ¿Vihte, loco?

    ResponderEliminar
  66. Matic, Dyer, Carvalho

    De volante. Kroos-Matic-Modric, no es moco de pavo.

    Podríamos jugar con la BBC y con mejores recambios cuando falte alguno de ellos.

    El ejemplo de tu hijo es el sentir, a mi parecer, de casi todo el madridismo. Aquí no han servido de nada las derrotas, a las cuales ya llevamos mucho tiempo acostumbrados.

    ResponderEliminar
  67. Perez, no es que me escaqueara en el debate (precisamente si peco de algo es de lo contrario), es que el finde ha sido duro.

    Verás, lo del independentismo no nacionalista se lo llevo yo escuchando a muchos desde el principio del procés. El discurso de la CUP, por medio de sus portavoces principales de entonces, Baños y el Sandalio, reivindicaba este planteamiento que tú dices. Pero cuando mirabas el programa electoral y veías amplias referencias a "països Catalans" (¡incluso había reivindicaciones del Rosellón!), y les decías que el establecimiento del demos soberano y sus límites (quicir, que se vote en esta parte del Ebro y no cincuenta kilómetros más allá) se había hecho con base en criterios nacionalistas-historicistas, no eran capaces de dar una respuesta convincente.

    En cualquier caso, coincido con Perikorro. No era derogatorio mi ánimo, de ninguna de las maneras.

    --- --- --- -

    Diego, gracias. La verdad es que ha sido un palo realmente duro. Después de una larga amistad de más de tres años en la que la confianza era plena, y en la que me la jugué cuantas veces hizo falta para ayudar a esa persona (y no creo que tenga mérito alguno, es lo que tiene la camaradería sentida), me encuentro con que ha tomado una decisión egoísta que me perjudica, a mis espaldas. Yo hubiera podido entender su reacción (pese a considerarlo un feo), pero el silencio y el deliberado ocultamiento me han jodido de veras.

    --- --- --- -

    Con el ánimo que traigo, imaginad mi pronóstico para el martes. Se resume en esta canción.

    This is the end
    Beautiful friend
    This is the end
    My only friend, the end
    Of our elaborate plans, the end
    Of everything that stands, the end


    Lo único bueno de esto es que ya predije un 4-0 a favor de los culés en el último derby y ganamos. A ver si se repite la relación pronóstico-realidad.

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos .

    Somos , a mi no me preocupa "lo de tener el balón " ,en todo caso lo que me preocuparía sería " lo de no tenerlo" .

    Yo no creo que el Madrid tenga un plan , creo que el Madrid tiene muy buenos jugadores y en la liga española y en el Bernabéu lo vemos cada domingo , pero no he visto ese plan en demasiados partidos fuera , partidos en los que no se a que jugaba el Madrid y en los que no apreciaba un estilo definido y eso que solo por el peso de la calidad de la plantilla el Madrid siempre parece un equipo mandón , pero demasiadas cosas que pasan en el campo no lo dejan tan claro , al menos a mi .

    Jugar contra el Barça siempre es diferente , y para ellos también , a mi me gustaría ver a un equipo con más personalidad , que creyese más en su futbol ,porque que ellos tengan más el balón que tu me parece normal , ellos juegan a eso , lo que no me parece normal es que en el Camp Nou el Madrid pasase casi 50 minutos con un porcentaje de 80% a 20% ...porque esos porcentajes no dicen nada en si mismos , pero hablan muy claro de lo que no hizo el Madrid en 50 minutos , que es jugar al futbol .

    Del tema de los jugadores ,me alegra leerte lo que dices , aunque no se si tu mismo te llevas la contraria . Dices Matic , Carvalho y Dyer , los nombras para el medio centro ... ¿ para jugar a que Somos ? , ¿ estos valen para jugar a todo , con cualquier sistema ? me alegro que en eso por fin te acerques a mi opinión de que los grandes jugadores pueden jugar a tocarla o al contragolpe , jugar a futbol posicional como Barça o Villareal y a futbol de transiciones rápidas , porque tu eres el que acostumbras a poner peros , tu teoría siempre ha sido que para jugar según a que valen unos u otros recuerdo que para jugar con Mou decías que era mejor Khedira que Busquets , ¿y ahora ? ¿ fichamos a uno de estos , uno del Chelsea , otro del Leicester y otro del Sporting de Lisboa ? ,¿ da igual a lo que jueguen en esos equipos ? , bienvenido al lado oscuro .

    ResponderEliminar
  69. Yo a Dyer no lo quiero ni regalado, es más en el Leicester no es titular , es Drinkwater el medio centro con Kanté de volante de trabajo que cierra por dentro en un falso doble pivote , con Mahrez, Okazaky, Albrighton y Vardi por delante ... hoy por ejemplo ni ha jugado .
    Carvalho y Matic me gustaban más hace un par de años que ahora , Matic con 24 años en el Benfica apuntaba muchísimo, en estos dos años en el Chelsea no ha mostrado tanto . Matic es un mediocentro atípico por su gusto por acompañar las jugadas ,lo que le hace perder demasiado su posición , no protege su espacio. Su influencia defensiva parece orientada a ocupar mucho campo, a llegar a cualquier sitio, a cerrar todas las puertas, pero lo hace a costa de dejar abierta la suya. Corre más de lo que piensa. Tanto es así que en la Premier donde los partidos tienden a romperse con facilidad, se puede observar cómo pierde muchísimo la posición y eso penaliza su labor como medio centro.
    Carvalho no termina de romper , sin duda es un gran futbolista, carne del fútbol moderno un talento físico, en defensa y en ataque y encima claramente un medio centro posicional ...pero , yo tengo que reconocer que con él he tenido una pequeña decepción. Al principio, cuando le comencé a ver, me parecía que iba a ser sin duda uno de los mejores mediocentros del mundo, algo que todavía no descarto pero casi, porque desprende un aire de indolencia muy extraño , de jugador vago , un poco a esta versión del Toure Yaya de los últimos años ,un Carvalho al que le cuesta volver, le cuesta correr sin balón .
    Si cambia , su riqueza en los primeros toques, su buen sentido del juego, esos recursos que tiene para librearse del rival, la personalidad con la que juega... Debería ser un verdadero monstruo del panorama europeo , pero hace un año que apenas se escucha nada sobre él , sorprende que una Premier con la pasta que tiene no lo tenga ya enrolado en algún equipo y yo al menos no escucho nada sobre él.

    De 9 escoges a Lukaku , otro que también vale igual para un roto que para un descosido , para jugar a tenerla que para jugar a contragolpear o a lo que sea que juguemos ... lo dicho , bienvenido al club .

    ResponderEliminar
  70. Buenos días

    Lucas, negarle el plan al Madrid es llevarte a Zidane del rol de entrenador al de colega de las Vegas. ¿Cómo no va a haber un plan?. Yo creo que se ve claro cada domingo lo que el Madrid quiere, que no es otra cosa que imponer su iniciativa en el juego y aprovechar las contras cuando roba el balón. Nada que ver con lo que quería Mourinho (por hablar de un antecedente cercano) y tampoco poner la posesión como primer fundamento del juego. El Madrid pelea por eso, por la iniciativa, por crear juego desde atrás y sin abandonar lo que mejor le viene a sus tres delanteros, el pase al espacio en lugar de al pie.

    No siempre lo consigue y si somos dados a utilizar la expresión futbolera de "no juegan a nada" cuando esto pasa. Evidentemente esto hay que tomarlo como el fracaso deportivo de lo que se pretendía hacer, no que sea por el peso de la plantilla por lo que se resuelven, o no, la mayoría de los partidos. Creo que Zidane sabe a lo que quiere jugar y lo pone en práctica cada domingo.

    Con la excepción clarísima de lo que pasó contra el Barça. Y por no hacer lo que hace cada domingo, le diste hasta en el carné de identidad. Razonándolo con un "abandono del plan cuando llegamos a un campo grande", que indica que justo eso es lo que pasó y para que pasase se tenía que dar la circunstancia de que el Madrid estaba jugando de otra manera.

    Dices que me acoges en el club de "si el jugador es bueno, vale para cualquier sistema". Lo afirmas porque le pongo a Tomás ciertos nombres que podrían sustituir a Casemiro y por decir que Lukaku sería un buen complemento a Benzemá. OK, me jodería no pertenecer al club de querer jugadores buenos para la plantilla merengue.

    Empezando por este último, por Lukaku, verás que también digo que al Madrid le hace falta un ariete rematador, cosa no es la que más caracteriza a Benzemá, y creo que por ahí deberías tomar el razonamiento de porque prefiero a Lukaku o Cavani, antes que a otro con las características de Karim.

    También habrás leído que es el entrenador el que debe decidir si quiere jugar con un medio centro que pueda defender en solitario esa posición o con un creador de juego, en doble pivote, junto con un futbolista más defensivo. Matic, Dyer o Carvalho (que son tres ejemplos que pongo) son peloteros que sí me parece que pueden hacerlo, mientras que Kroos, para mi, debería estar acompañado en esa línea si queremos que sea él donde empiecen las jugadas. Este razonamiento, puede estar equivocado o no, pero creo que argumentado está y contiene el porqué de unos u otros.

    Por lo demás, sigo pensando lo mismo que en otros hilos al respecto, las camisetas de los jugadores no son intercambiables. No por jugar en primera y ser buenos peloteros, los futbolistas son igual de intercambiables que los jerseys. No da lo mismo Parejo que Tremoulinas, Banega que Gabi, Modric que Kristowyak o Kroos que Busquets. Sigo sin ver un grandísimo equipo que no haya tenido a un gran especialista defensivo en su medio del campo en el fútbol moderno y creo que al fútbol no basta con juntar talento y hacer la de Molowny o Del Bosque.

    Puede que esté equivocado, seguro que hasta lo estoy, pero de momento sigo pensando lo mismo. En el fútbol hay porterías y resultados, y hasta que no las quiten o cambien el sistema de puntuación, los entrenadores lo que quieren es ganar los partidos. Obviamente esto lleva a afilar la táctica, poner en práctica las virtudes de la plantilla,anular las figuras del contrario y tener varios planes de juego posibles en la misma temporada. Creo que estos, básicamente, serían los deseos del entrenador. Tu partes de la base de que "juntando talento" lo demás viene solo (que es lo que te leemos día tras día). Ojalá tengas razón y llegue el día que me digas "¿Ves, Somos, como yo tenía razón?", porque entonces sobrarán los Raineiris, Benítez. Simeones y Mourinhos, que se empeñan en demostrar lo contrario.

    ResponderEliminar
  71. Supongo que te refieres s Eric Dier del Tottenham y no a Nathan Dyer del Leicester, Somos. En el nombre de parecen pero a partir de ahí ya no coinciden en nada más.

    ResponderEliminar
  72. Si, Diego, perdón por haberlo escrito mal.

    ResponderEliminar
  73. No pasa nada.

    A Carvalho le tengo perdido la pista, pero pensaba en el hace un par de dias. Ahora toda la Premier esta detras de un chaval del Benfica de 18 a#os por el que podrian pagar una burrada, y pense "que fue de Carvalho al que todos querian?" Juguetes rotos.

    A veces me sorprende en un mundo tan profesional como el futbol que los clubes no tengan imaginacion y se dejen llevar por el nombre d emoda y el agente de turno. Como es posible que todos quieran al mismo jugador un verano si y el otro tambien? Se ve que el tema direccion deprotiva no es deficitario solo en Concha Espina.

    Matic ha hecho una temporada intangible, intranscendente, insubsutancial. No ha hecho nada. La temporada pasada fue la clave del Chelsea. Cuando empezo la Premier se coloco como escudero que Terry y Cahill y dejaba que el resto atacase y la cosa funcionaba. Pero si el rival sacaba a Matic de posicion el Chelsea sufria una barbaridad. Terry y Cahill fueron un coladero. Esta temporada nadie ha destacado. Mourinho se#alo a su topo (Hazard) publicamente, se peleo con todos en publico y privado y ademas de perder su puesto de trabajo la temporada se ha llevado por delante a Terry, que era su unico apoyo, y ha se#alado a casi todos los jugaores. Matic no se ha librado del naufragio y creo que ya no es indiscutible en el once. Yo no le ficharia ya.

    Eric Dier ha hecho una gran temporada. Es un caso curioso, porque es un jugador formado en el Sporting de Portugal y que pudo haber sido internacional con Portugal. El queria ser central pero Pochettino al principio le puso de lateral derecho. Jugo de central muy poco porque finalmente Pochettino ha decidido que tiene mejores cualidades para el centro del campo. No da el cante con el balon en un equipo de toque, sabe defender y va muy bien de cabeza. Sera titular en la Eurocopa.

    Pochettino ha hehco mucho por el jugador, al que ha dejado crecer poniendole, como a Delle Ali, Kane, etc.

    Y por cierto, ayer el United salio como un equipo peque#o en White Hart Lane, presionando al centro del cmapo y metidito atras a la epsera de cazar una contra. 3-0 y los que pudieron ser

    ResponderEliminar
  74. Buenas,

    Segui, dices:

    El discurso de la CUP, por medio de sus portavoces principales de entonces, Baños y el Sandalio, reivindicaba este planteamiento que tú dices. Pero cuando mirabas el programa electoral y veías amplias referencias a "països Catalans" (¡incluso había reivindicaciones del Rosellón!), y les decías que el establecimiento del demos soberano y sus límites (quicir, que se vote en esta parte del Ebro y no cincuenta kilómetros más allá) se había hecho con base en criterios nacionalistas-historicistas, no eran capaces de dar una respuesta convincente.

    Y lo primero que se me ocurre, es que. Te entiendo, y coincido contigo en que el término "Països Catalans" se basa en razones nacionalistas-historicistas más o menos acertadas. Así, el independentismo que habla de "recuperar la soberanía de los países catalanes" sí tiene un toque nacionalista (sea o no peyorativo; ahí no entro). Pero yo aquí hablo por mi, y cuando digo que hay un independentismo no-nacionalista, es porque, ciñéndonos a tu argumento, hay un grupo muy significativo (entre los que me encuentro) de gente que no entiende esto como una reconquista. Verás, la CUP es un grupo nada desdeñable pero claramente minoritario, así que para mi no son representativos (igual me equivoco). Supongo que hay gente para todo, pero mi opinión es que hoy, en los principios del tercer milenio (dB), quién debe participar en esto como ente político es quién tiene órgano de gobierno. Así (hablando de zonas de habla...para no herir sensibilidades, lo llamaremos "Jaume Primeresca"), la Generalitat de Catalunya representa a Catalunya, la Xunta a Aragón, la Generalitat Valenciana a Valencia y el correspondiente al condado del Rosellón. Si ellos quieren separarse de sus respectivos estados actuales y anexionarse a un hipotético estado catalán, lo deben decidir ellos, no los catalanes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Pues yo sigo pensando en que sin nacionalismo no hay separatismo. Es que es de cajón. El separatismo tradicional tiene una fuerte componente nacionalista (por mucho que lo nieguen/endulcen los de Esquerra) y el separatismo masivo que se ha sumado en los últimos años tiene una fuerte componente de muchas otras cosas, pero sin ese espíritu nacionalista no desembocaría necesariamente en separatismo sino en protestas, indignación, etc...

    Para que esa adhesión masiva se produzca tiene que haber un "nosotros" y un "ellos" en el subconsciente colectivo. Y ese "nosotros" que cala en mayor o menor medida ha sido el gran trabajo del nacionalismo en estos años de democracia.

    "Nosotros" y "ellos", sin estos conceptos bien interiorizados no se hubiera podido cimentar el clamor secesionista. Yo no puedo impedir que alguien se considere "nosotros" exluyéndome a mí pero me toca mucho la moral que eso me convierta en "ellos".

    ResponderEliminar
  76. En cuanto al debate pragmatismo vs. estilo tengo que ponerme nuevamente del lado de Somos y del hijo de tom-s. Quedan dos suspiros para el final de temporada y no creo que sea el momento de cimentar nada. Todo ha sido un desastre y lo de Zidane, hasta el momento, no ha pasado de parche. Estoy de acuerdo en imponer un espíritu y ser fiel al mismo tanto a las duras como a las maduras pero creo que puedo esperar dos meses.

    Mañana hay que ganar como sea y pasar la eliminatoria de la manera que sea. Luego quedan pocos partidos. Por mí como si Zidane quiere poner el autobús en el área chica. O como si quiere sacar 5 delanteros. Que haga lo que crea conveniente pero que sea para ganar. Sé que suena feo pero es que este disparate solo lo hace digerible un final con algún título. Algo como las últimas Copas de Europa que siempre han escondido un desastre de temporada (y hablo de cuatro copas, de la 7ª a la 10ª).

    Ahora bien, al día siguiente de la eliminación o pérdida matemática de cualquier opción, por mí, adelante con el "plan de Lucas". ¿Que tenemos que tirarnos otra temporada en blanco? Pues sigo comprando la moto. Mando en plaza al entrenador y tiempo (pero tiempo de verdad) para cuajar su idea. Un entrenador que sepa que su proyecto no depende del resultado final de su primera temporada tendrá de verdad autonomía para ser fiel a sí mismo y no sentirse hipotecado por el resultadismo y la impaciencia semanal.

    El otro día estuve escuchando a Zubizarreta (muy interesante la charla, por cierto) y de entre las muchas cosas que dijo hubo una que vino al pelo sobre lo que estamos tratando. Cuando le preguntaron por Cruyff, obviamente participó con los elogios y cariños que el personaje merece pero añadió que si no le hubieran aguantado al principio, nada de su legado hubiera existido. Vino a decir algo así como que hoy en día esto no podría darse. Y estoy totalmente de acuerdo. Hasta el tío más influyente en nuestra fútbol tuvo que tener un tiempo y tuvo que "abusar" de la paciencia de la directiva y de la afición.

    Así que por mí sí, plan sobre resultados, fé ciega en una idea y paciencia. Pero a partir de mayo. Ahora no es el momento de empezar un proyecto sino de terminar como sea una temporada.

    ResponderEliminar
  77. Coincido contigo en lo del secesionismo y el nacionalismo. Pero en lo de ganar como sea, no. No lo termino de ver.

    El martes saltamos al campo y que les dice Zidane? Tu juegas aqui, tu alli, quiero que hagamos esto y aquello... Digo yo que un minimo plan tiene que haber. No vamos a salir como la carga de la brigada ligera.

    Vamos, supongo

    Nadie esta hablando de perder romanticamente, si no que para ganar el partido tendra que haber un plan. Y ya puestos pues intentemos ser coherentes con la plantilla que tenemos, aunque es evidente que es ahi donde esta el debate. Jugamos a tenerla o jugamos con el Nou Camp a que nos dominen y esperemos que se duerman?

    ResponderEliminar
  78. Diego, aparte de lo del Nou Camp, has visto al Madrid de Zidane a otra cosa que no sea llevar la iniciativa en el juego?

    ResponderEliminar
  79. Y si después de eliminar a los alemanes, hace lo mismo que en el Nou Camp, ante el Barcelona o el Bayern, eliminandoles también, te parecería mal, después del disparate de este curso?

    ResponderEliminar
  80. Claro, a eso me refiero. Mañana seguramente el plan será tener el balón y atacar y atacar, no va a ser esperarles atrás, entre otras cosas porque los alemanes no van a salir a por el partido sino a esperar su contra lógicamente. Si después tenemos que enfrentarnos al Bayern y, como apunta Somos, se decide hacer la del Nou Camp a mí me vale. Si Zidane entiende que es la opción que más probabilidad de ganarnos la eliminatoria es esa, pues adelante con los faroles. Al año que viene ya hablaremos de fidelidad a un estilo, de grandeza y de todo lo que se tenga que exigir.

    ------------

    A todo esto, observo con escepticismo que todos los comentaristas de las tertulias deportivas dan por hecho el pase del Madrid. Hasta los más furibundos antimadridistas. Y, la verdad, no es que me esté cornapechizando (por cierto [clonch] ¿ande andas?) pero lo veo bastante chungo. No digo imposible, sé que el Madrid puede perfectamente arrollar a los alemanes pero también sé que un 3-1 por ejemplo es más que factible y nos podemos ir a la calle. El Madrid puede meter 3, 4 o 5 goles perfectamente en casa a un equipo del nivel del Wolfsburgo pero también se puede comer uno o dos en contra. Y luego está la ansiedad. Empiezas a saco, atacas y atacas pero por lo que sea el gol tarda en llegar... nervios, presión, precipitación, imprecisión... bufff, a mí me da mucho miedo todo y al Madrid no le concedo más de un 45% de opciones. De ganar el partido le doy un 90% pero pasar la eliminatoria...

    ¿Cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  81. as parejas de Guardiola en el Barça y en el Bayern, siempre han destacado defendiendo. Busi, Touré, Xabi, Javi Martínez, Vidal... O ya es discutir por discutir o es que no te entiendo, colega"

    osea, que pides un equipo que marque epoca sin un mediocentro defensivo especialista...te cito a Guardiola en su epoca en el dream team de Cruyff y te vas a sus equipos de entrenador. Pues no será que eres tu el que te lías.

    Pides un lateral derecho reserva, cuando el madrid tiene a Danilo...macho, el lateral derecho titular de brasil. Ahora te pregunto, ¿ algun equipo en el mundo tiene este puesto mejor cubierto que el madrid ? ¿ no sera entoces una xxxxxxxx fichar un lateral derecho ?... Dejalo, no respondas porque së que te vas a ir al ultimo partido de Danilo en el que no estuvo acertado, vamos, al nivel de Cristiano en ese partido.

    Mira Somos, no hace falta que me expliques lo que es un mediocentro, solo te preparo para el futuro...te acuerdas de las veces que te hablaba de lo malo que era khedira y tardastes años en olvidarte de que no era un crack,pues ahora estamos en lo mismo, llevo mas de un año diciendote que hasta que no se pire Cr no cambiará el madrid...y nada, que hasta que no se pire y veas como el madrid mejora no lo creeras.


    ---------------------


    Perico, el madrid pasa la eliminatoria y cae en la siguiente

    ResponderEliminar
  82. ¿Qué soy yo el que pide un equipo que marque una época sin un medio centro defensivo?. Ya no lo pienso, lo afirmo, flipas, nolte.

    A Danilo le llevamos juzgando toda la temporada, no por su último partido. Al suplente natural de Marcelo no le hemos juzgado, simplemente porque no existe. Siempre han sido laterales derechos acoplados a esa zona (con dos cojones en un club con el presupuesto del Madrid)

    Te ha pasado con Khedira lo mismo que con muchas de las cosas que escribo, o no las entiendes (será culpa mía) o las sacas de contexto con una facilidad pasmosa. Yo dije, digo y diré, que Khedira era un jugador estupendo para una determinada manera de jugar, la de Mourinho, al que le importaba el medio del campo lo que a ti y a mi la cría del somormujo. Pero como lees como te parece, pues hasta escribes que soy yo el que no pide un medio centro defensivo para el Madrid!!!!!

    ResponderEliminar
  83. No es que no leo lo que me parece, es que me parece que tu no lees lo que escribes.


    A ver si lo consigo, es dificil, si, doy fé de que es muy complicado, pero lo voy a intentar por ultima vez para ver si esta vez lo captas.


    Te he respondido que Guardila ( el jugador, tronco, el jugador....el entrenador, no tronco, me refiero el jugador ) era un mediocentro que jugo en el dream team de Johan Cruyff, un equipo que marco una época y en el que guardiola, era su mediocentro y no destacaba nada por su defensa.

    Vale ? esa pregunta la hiciste tú y lo de flipar y decir no se que ostias del mediocentro defensivo para el madrid eso entra dentro de tu paranoia.

    Danilo, danilo,danilo, pues resulta que a Danilo se le condena por el dineral que costó, pero nadie en este mundo le puede negar que tenga el nivel para ser el lateral derecho reserva del madrid.

    .....Pero todo esto, son gilitonterias. Es una conversacion tan absurda que no tiene ningun sentido, yo lo unico que he intentado es explicarte que no tiene ningun sentido hacer una restructuracion del proyecto si está incluido Cristiano y solo veo contestaciones que no tiene nada que ver....que si esto es un mediocentro, que yo ficharia a fulanito,que si vamos a seguir tal padron de juego, que si me parece mentira que un madridista no quiere ganar y etc etc.

    Me imagino que alguna vez te habras pensado que intento faltarte el respeto porque yo si que no te entiendo

    ResponderEliminar
  84. ¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEL UUNIIIVEEEERRRSSOOOO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Jode, Nolte, yo sere de otro mundo, porque yo niego que Danilo tenga el nivel para ser lateral suplente del Madrid, si es que queremos que el suplente sea capaz de jugar partidos importantes si el titular esta de baja por lesion o sancion o conviene cuidarlo para que no caiga en una de esas 2 situaciones.

    Si se trata de jugar partidos de Copa en los que cometemos alineacion indebida o los ultimos partidos de la fase de grupos de Champions cuando ya somos primero, pues ya te vale cualquiera. No digo ya Arbeloa, vale hasta Chendo. O cualquier canterano. Y para eso no te hace falta fichar aun lateral internacional brasile#o.

    .........

    El partido de ma#ana es largo. Podemos empezar 2-0 o 3-0 como el otro dia y aun asi no tenerlo cerrado hasta el final. Vamos a tener que ser pacientes, porque si puedes ponerte 3-0 en el minuto 17 como el Madrid contra el Eibar tambien puedes marcar 3 goles del 67 al 76 como ayer el Tottenham al United. Y en cierto modo e smejor, pues les pasas las dudas al rival.

    Por eso mi plan pasa por no alocarse. Por supuesto nada mejor que ir 1-0 el minuto 5, no vaya a ser que el Wolfsburgo se confie. Pero si te lanzas a la desesperada desde el piutido inicial puedes cometer muchos errores, dejar que el rival te caze y encima el estado de nervios es agotador, tanto metal como fisicamente.

    Hay que saber manejar el aprtido emocionalmente. Y hay que saber lo queremos hacer. Posesion, ataques claros, no dejar que ellos salgan, acabar las jugadas y acabarlas bien. Concentracion absoluta, solidaridad. Quedate con el baon, muevelo, cansales, acojonales, crea dudas y a traves de esas dudas llegaran los errores. Que piensen que se les escapa una oportunidad unica, que sientan ese temor. No seamos nosotros los pollos sin cabeza.

    ResponderEliminar
  86. ............Keylor
    Carvajal-Pepe-Ramos-Marcelo
    ..Modric..Casemiro..Kroos
    ......Ronaldo....Bale
    ..........Benzema
    Con este equipo y Zidane de entrenador¿ Nos va a eliminar el Wolfsburgo?
    Andaa yaaaaa

    ResponderEliminar
  87. ¿Qué Guardiola no destacaba por su defensa?. Hombre, Nolte...

    Creo que, primeramente, debes cuidar un poco más tus mensajes, porque te juro que lo que se desprende en una primera lectura de lo que has puesto es que era yo quien pedía un equipo sin medio centro defensivo.

    Por lo demás, y volviendo a lo del dream team, es que hubo ocho diferentes, y los que más ganaron fueron sólo cuatro (del 90 al 94). ¿Sabes con quien jugaba Guardiola?. Pues con Bakero, al que Cruyff reconvirtió en pivote y con Eusebio, otro jugador que aunaba clase y sacrificio. Esto en la Copa de Europa que ganaron, con cuatro defensas también como cuatro castillos e imponiéndose a una Sampdoria sin fútbol, a la que ganaron de libre directo en la prórroga. Antes, un cabezazo milagroso de Bakero les salvó en Alemania.

    A partir de ahí es cuando se le va la bola a Cruyff, le soban el morro en Europa, gana tres ligas de flor en el culo (las pierden el Madrid, dos, y el Depor) y su equipo era un disparate que casi siempre conseguía un gol más que los contrarios.

    Pero volviendo a Guardiola, si dices que no era un buen defensor, es que no has visto a Guardiola.

    De Danilo ya te he dicho todo lo que opino. Hay gente a la que le queda grande la camiseta del Madrid y ejemplos los hay a docenas. No vayas otra vez por lo de los precios, que ejemplos de jugadores que han costado una pasta y no han resultado ni de reservas, ya te digo que a decenas.

    Hablas de muchas cosas y te contesto a todas, tanto que a veces me parece que ya es sólo reiterar las respuestas. ¿Cuántas veces te he contestado a lo de Cristiano Ronaldo?. Seguro que más de cinco o seis veces. Te hago un resumen sobre lo mucho que te he dicho:

    No creo que haya habido jamás un proyecto del Madrid que gire en torno a Cristiano Ronaldo. El Bicho es, simplemente, un arma de destrucción masiva para los porteros contrarios, pero aquí han llegado muchos jugadores que nada tienen que ver con lo que mejor le viene al juego de Cristiano Ronaldo. El último Bale, al que el primer entrenador de esta temporada y el mismo presidente, decían que el Madrid de este año giraría al rededor del galés. De lo de Mourinho y Cristiano no te hablo, ¿para qué?.

    A Cristiano, desde que te llevo leyendo, le has querido jubilar. Tu y muchos madridistas, pero resulta que a mi me sigue pareciendo el crack del equipo y el jugador más importante de cara al resultado. El único en la historia de la liga que tiene esos números y el único en Europa que también los tiene.

    Y sí, Nolte, hay veces que pienso y he pensado que lo tuyo es una falta de respeto continúa. Yo intercambio muchas opiniones con toda la gente de aquí y jamás he comenzado un diálogo con "estoy hastiado de leerte, afortunadamente no comparto ninguna opinión de fútbol contigo, demuestras que no tienes ni idea..." y muchas de tus lindezas habituales.

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos .

    Muchos melones abiertos .

    Somos claro que soy de los que piensa que juntando talento es la mejor manera de jugar al futbol , pero ¿ talento = Ozil ? no , talento = talento .
    He dicho mil veces que "mi jugador" , el único al que pedí un autografo en mi vida es Uli Stielike , al que considero un jugador de muchisimo talento y como entenderás por el jugador ,talento que no está reñido con dejarse los huevos en el campo corriendo o entrar al balón con fiereza .

    Hierro, Mendieta , Redondo ,para mi son tios talentosos y a ninguno de los tres lo pondría como ejemplo de especialista defensivo , como lo es Busquets o lo es Xabi Alonso del que dije como un millón de veces que era el mejor medio centro de Europa hasta que le ha desbancado el catalán , eso es para mi el talento ,no solo Isco, Modric o Iniesta tienen talento , por eso si creo que el talento lo resuelve todo, Hierro que fue el mejor central de Europa durante años , cuando jugó en medio campo fue capaz de hacer 21 goles en liga ,eso es el talento del que yo hablo ,no del talento de Benzema ...

    También dices "Sigo sin ver un grandísimo equipo que no haya tenido a un gran especialista defensivo en su medio del campo ". Bueno , pues ni me voy a ir muy lejos ni me voy a mover del Madrid , nuestro referente en los últimos 25 años es la Quinta del Buitre , Schuster- Michel- Gordillo - Martin Vazquez , busca tu al especialista defensivo .

    En cuanto a lo del plan del Madrid , es evidente que Zizu quiere jugar a algo , todos los entrenadores quieren jugar a algo , lo que digo es que no se ve tanto como tu dices , posiblemente porque no le está saliendo muy bien, y/o porque está dudando y en la duda y la elección de jugadores el modelo de juego está "indefiniendose " , además y con muchisima diferencia , el modelo se ha visto en el bernabeu , pero fuera solo hay que recordar los últimos partidos para ver que ni si, ni no, ni blanco ,ni negro .Es que lo que se ve en el Bernabeu no tiene nada que ver con lo que hace fuera , le metemos 6 al español y vamos a Granada y hacemos el ridiculo sin futbol , ni dominio del tiempo ni del juego Modric nos saca del apuro con un gol al final sin jugar a nada , ganamos 4-2 a los leones en el Bernabeu con keylor en superportero y de nuevo vamos a Málaga y nos dan un repaso , otra vez ni dominamos ni se ve ese equipo mandón , y peor aun en el Bernabeu ante el Atleti , palmamos sin jugar a nada de nada , y nos vamos a jugar contra el último , el levante y hacemos un partido de mierda , un equipo soso y sin alma ,pero como siempre nos queda el Bernabeu le metemos 7 al Celta y volvemos a ser los mejores y Zizu cojonudo , pero vamos al Insular y las Palmas nos dan un baño de padre y muy señor mio y tras el balsamo del Bernabeu hacemos lo que hicimos en el Nou camp y de alli a Alemania a hacer el ridiculo contra el Wolfsburgo, esa es nuestra realidad , no es que Zidane no tenga un plan , es que solo se ve en el Bernabeu y ante el atleti no se vió y fuera es que no se ve nunca , osea ...pulpo , hay un plan clarisimo pero fuera de casa no se ve nunca y en casa solo si no eres uno de los tres primeros , ¡¡¡ pues menudo plan !!!.

    Periko , tu dices que este año "Todo ha sido un desastre y lo de Zidane, hasta el momento, no ha pasado de parche". ¡¡¡ Coño pues si hay que perder un año intentando implantar algo , las bases , que sea este !!!!, para que vamos a hipotecar una proxima temporada , hipotequemos esta que tiene pinta de ser un año en blanco y si suena la flauta que suene y ganamos lo que caiga , pero el año que viene empezamos con los deberes hechos , si hagamos lo que hagamos este año si ganamos algo va a ser por arte de birlibirloque , nunca por metodo ni por estilo , ganaremos por la calidad que sin duda hay , pero ni haciendo A, ni haciendo B tenemos nada seguro , coño pues empezemos a poner las bases de lo que queremos hacer ...


    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes . Yo en cierto modo le doy la razón a Lucas , no creo que esta temporada ningún planteamiento nos de confianza como para ganar algo, así que mejor sería empezar ya el trabajo de construcción de lo que vaya a ser el Real Mdrid 2016-17 .

    Lucas , Diego que sois los que más futbol inglés veis ¿ como veis el final de la Premier ?,

    ResponderEliminar
  90. Hello people .
    ¿ Habrá que hablar de mañana no ? , ¿ como lo veis ? , ¿ con que alineación ? ... hablar malditos !!!!!

    ResponderEliminar
  91. Esta todo en manos del Leicester que necesita 9 puntos en 5 partidos menos los que se deje el Tottenham, que tiene que visitar al Chelsea.

    El Leicester defiende en grupo y sale a la contra veloz. Es capar de ganar a todos así pero también es vulnerable y puede perder o empatar.

    El Tottenham juega un fútbol mucho mas agradable y me gustaría que fueran ellos quienes ganaran la Premier, pero la caída del Leicester ahora seria durísima.

    No hay alternativa a estos 2. Ni Arsenal mi City están a suficiente distancia. Y no juegan como el Tottenham.

    Será interesante ver al Leicester la temporada que viene. A ver quien retiene y a quien ficha. Ya se han garantizado la Champions

    ResponderEliminar
  92. bueno, pues el Madrid es un equipo construido en torno a Cristiano Ronaldo, empezando por el pastizal que cobra pues aunque no te guste es algo obvio, pues una parte importantisima del presupuesto esta destinada a la ficha del portugues, siguiendo con una plantilla dirigida al luso y finalmente con un sistema diseñado para el de Madeira.
    No me voy alargar porque es tan obvio que no merece la pena.

    De Danilo, pues oye, yo y muchos le hemos visto buenos partidos,vemos un lateral con un fisico descomunal que le permite un recorrido larguisimo, he apreciado que tiene que mejorar mucho el centro cuando llega al area, no obstante , me reitero en que me cites a algun equipo que tenga dos laterales derecho como el madrid, por lo que la ecuacion de fichar a otro lateral derecho me sobra.....ah, bueno, rectifico, no todo el mundo piensa que Danilo no tiene nivel para ser un lateral reserva en el madrid. Es todo el mundo, menos Diego.

    Mira Somos, yo me crie y me enamoré del futbol con el barça de cruyff...y Guardiola no destacaba por su defensa sino por una vision de juego rapidisima. Eso era lo que destacaba, porque defensivamente era muy mediocre, era lentisimo,con un fisico flojisimo y lo que le salvaba era que tacticamente era correcto....y Ufff, Eusebio Sacristan, decir que aunaba fisico y tecnica es rizar el rizo a David Bisbal y Vaquero, hombre, el donostiarra fue reconvertido por Johan a lo que es un volante ( dejemos a los pivotes con los escoltas y aleros ).

    Y finalmente,parece mentira que me hables de falta de respeto, macho, despues de años en que me he cachondeado de to dios ( incluido de mi mismo ) y aún no me has cogido el hilo. Anda,anda,anda que no ti falta a ti vara ni ná

    ResponderEliminar
  93. Lucas, en los clubes, aparte del conjunto de talento, existe la figura del entrenador. A este, salvo en las Islas Británicas, se le renueva el contrato en atención a los resultados y pocas veces les salva el fútbol que realizan sin que haya consecución de objetivos.

    Esto se acentúa más en el Real Madrid, equipo que está obligado, presionado y amanerado por lo que marca la exigencia de ganar. Aquí se puede mantener a un entrenador un curso sin que toque pelo (y ya es raro), hacerlo durante dos temporadas seguidas, ya hablamos de imposibles. Reconozco que en eso sí nos ha ganado la paciencia del Barça, pero mientras sigamos teniendo a los últimos presidentes que han regido nuestros destinos (especialmente Florentino) no creo que sea posible apostar de una vez por el talento y hacer una travesía por el desierto hasta que cuaje en Copas de Europa. Seguramente, Zidane o el que venga, seguirá haciendo planes para conseguir frutos de manera inmediata y se preocupará no solo de exaltar nuestras virtudes, sino también de anular las del contrario para intentar doblegarle. Valga esto para lo que sucedió en el último partido del Nou Camp y lo que fijo que también pasará cuando visitemos un enemigo más potente que el Wolsfburgo en su casa. Esto en caso de que eliminemos a los alemanes.

    La táctica de los entrenadores a veces (muchas veces) no sólo frena la acumulación de talento, es que también pasa por buscar perfiles de jugadores que, aún con menos talento, tengan otras cualidades para llevar a efecto la táctica. Ejemplos de esto los tienes a cientos, en todos los equipos del fútbol moderno. No digo que esto sea la felicidad para el aficionado, sí que es lo que los entrenadores consideran seguros de vida aún en detrimento del juego.

    Me hablas del Madrid de la Quinta como un ejemplo a seguir. Bien, te lo compro, a mi me encantaba como jugaba ese equipo, pero independientemente del poco valor que históricamente se daba a nuestras ligas (empezando por los mismos madridistas), reconozcamos que ese equipo iba de fracaso en fracaso en Europa. No hablo ya de que no ganase la Copa de Europa, es que no fue capaz ni de meterse en una de sus finales. ¿Podríamos decir que esa escuadra marcó época en el fútbol?. Como acumulación de talento sí, pero un talento que no pudo ni supo imponerse a uno de los PSV más correosos de su historia, por ya no nombrar las repetidas veces que caímos ante el Milán de Sacchi. La primera te la pueden meter por sorpresa, lo de después ya es harina de otro costal. El Madrid de Beenhaaker mostró hasta impotencia y creo que también es justo destacar los palizones que nos metían en Alemania o Italia, teniendo que tirar de remontadas (como la de mañana) para poder seguir caminando en Europa. ¿Cómo le hubiese venido a ese Madrid un buen medio centro defensivo?. Fútbol ficción, pero desgraciadamente no podemos hablar de un equipo que marcase una época.

    ResponderEliminar
  94. Nolte, pues será eso, que tengo que cogerte el punto.

    Hablando en serio, creo que hay más gente como Diego o yo mismo, que creemos que el fichaje de Danilo es una cagada, que los que piensan que es un buen fichaje para suplir a un titular. Yo fíjate que hasta creo que le compraron para ser titulas y le pusieron por encima en minutos del propio Carvajal, luego el chaval empezó a cavar su fosa por el peso de la camiseta y ha tenido, no uno, sino muchísimos partidos que han rozado el esperpento. Cuando uno ficha a un jugador lo hace pensando que su campañero de sitio puede caer lesionado (cosa normal en el Madrid) y el que se ponga la camiseta ha de dar prestaciones que no minuscaben el rendimiento en el campo. Con Danilo, de momento, hemos patinado.

    Es evidente que sólo los equipos con el presupuesto del Madrid pueden tener dos grandes jugadores por puesto. Ahí tienes al Barcelona con Alves y Aleix como laterales derechos.

    De Guardiola voy a estar de acuerdo contigo en lo que a visión de juego defines, pero decir que Pep era un defensor mediocre, con todo el respeto, no te lo crees ni tu. Guardiola era tácticamente el que, además de aportar mucho en ataque, mandaba en la línea defensiva y una máquina de cortar balones y acciones del contrario. Pep era, sin duda, uno de los jugadores más tácticos que he visto en el fútbol. De la Peña sí era otra cosa.

    ResponderEliminar
  95. Noventa minuti son molto longo in el Bernabeu

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .

    Somos ,¡¡¡ ¿ de verdad lo dices en serió ? !!! ¿ no podemos hablar de un equipo que marcó una época cuando hablamos de la Quinta del Buitre ?...un equipo con 5 ligas y cuatro semifinales de Copa de europa seguidas ,reconocido en el mundo entero , ¿ de verdad hablas en serio ? ... creo que a veces rizas el rizo .

    ResponderEliminar
  97. Aquel Madrid ganó 17 eliminatorias seguidas en Europa. 2 UEFAS y hasta semifinales de la Copa de Europa. Después de eliminar a la Juve que era media selección italiana mas Platini y Boniek, perdió en semifinales con el Bayern.

    La tempirada siguiente eliminaron al Nápoles de Maradona, al Oporto, vigente campeón y al Bayern, finalista. Se perdió con el PSV 1-1 y 0-0 en un partido que recuerdo injusto. Un PSV que había hecho trampas legales para que Gerets (belga), Lerby (danés) y algún otro no contarán como extranjeros (estamos en la Europa previa a Maastricht y Bosman) y por un agujero legal se colaron varios.

    El PSV no ganó ninguno de los 5 últimos partidos y se llevó la Copa en penaltis contra el Benfica. Esa era la Copa de Europa de la Quinta.

    La siguiente lo pudo ser. Llegaba ya el Milán de Sacchi, pero estuvo eliminado por el Estrella Roja, que ya avisaba lo que sería despues. Tras un 1-1 en San Siro en Belgrado estaban 1-0 a falta de unos 15 minutos cuando la niebla paro el partido. Se repitió el día siguiente; el Milán gano 0-1 y desde entonces su gran época.

    El accidente de Eindhocen y ese gran Milan pararon al Madrid de la Quinta. En cualquier hay muchos clubes que no han ganado Copas de Europa a puñados y no se les discute. El United tiene 3: 1968, la que se encontraron en el Nou Camp en el descuento y la del resbalón de Terry tirando un penalti en Moscú. Nos pueden caer como nos caigan, pero el United es un grande y se han pasado épocas viendo la Copa de Europa por televisión y eliminado por clubes como el Villarreal, el Lens o el Rotor de Volvogrado.

    ResponderEliminar
  98. Lucas, todos rizamos el rizo muchas veces. Tu también.

    Hablar de equipos que marquen época, para mi, significa que hayan dominado en Europa. Ya te he dicho que ese equipo jugaba muy bien y que era una exaltación al gusto, pero sufría en Europa. Y también era de remontada en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  99. -Aquí 112 emergencias ¿ Cual es su problema?
    -Mi mujer lleva dos horas callada.
    -¿Qué tiene?
    -Dice que nada.
    - Ponga atención: Aléjese muy despacio de ella, no la mire fijamente a los ojos y si le dirige la palabra, no le lleve la contraria. Enseguida llegan refuerzos.

    ResponderEliminar
  100. -Aquí 112 emergencias ¿ Cual es su problema?
    -Mi mujer lleva dos horas callada.
    -¿Qué tiene?
    -Dice que nada.
    - Ponga atención: Aléjese muy despacio de ella, no la mire fijamente a los ojos y si le dirige la palabra, no le lleve la contraria. Enseguida llegan refuerzos.

    ResponderEliminar
  101. Para asegurar la atencion, se lo decimos 2 veces ;O)
    Bang!

    ....

    Nero, te doy un extracto de una conversacion que he tenido con un colega marroqui que trabaja en mi empresa en Francia y es merengue:

    yo no puedo entender l que hace este Danilo en el Madrid

    Ya somos 3 que no lo entendemos.

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .

    Somos , a veces me parece que es simplemente llevar la contraria ,si en la copa de Europa llegar 4 años seguidos a semifinales no te parece que es estar entre los dominadores ,vale ,es tu opinión ...pero es que en la conversación no hablabas de equipos dominadores ni de grandes campeones , tu dijiste "Sigo sin ver un grandísimo equipo que no haya tenido a un gran especialista defensivo en su medio del campo en el fútbol moderno" y yo te dije que la Quinta , no hablabas de dominar en Europa , ni de no hacer remontadas , ni pusiste ninguna condición...

    ResponderEliminar
  103. Cómo somos los madridistas, nos jugamos hoy la vida y aquí nos tienes peleándonos unos con otros. Pérez y Gamper tienen que estar relamiéndose. Pero si hasta Diego le ha llamado a Nolte "Nero".

    -----------------

    Lucas, en los debates tácticos no me atrevo ni a opinar, leo, aprendo y ofrezco tabaco. Pero de lo que hablamos ahora es de un debate estratégico y, lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. ¿Pero cómo vamos a plantar las bases de nada ahora? Si es que si hoy caemos (que sigo diciendo que lo veo bastante probable) Zidane se va al garete. Así de claro. Solo le salvaría que un virus cayese sobre Can Barça y acabasen cediendo la liga (con permiso además de los del Cholo, casi na). Si es que la única opción de Zidane pasa porque el Madrid gane algo y ese algo es nada menos que la Copa de Europa.

    Y si además, el Barça se hace nuevamente con el triplete... pues eso, que me veo a Mourinho de vuelta al Bernabéu.

    Cuando acabe la temporada, con mente fría y con calma se diseña la temporada y sobre todo la plantilla (altas y bajas) y luego, ya, desde el primer partido de liga le hacemos responsable al francés de todo lo que veamos en el campo.

    Es que esto a mí me recuerda, salvando mucho las distancias porque las plantillas en calidad no son asemejables, cuando Juande se hizo con el equipo y le pedíamos que jugase así o asado. Coño, llegó casi a final de temporada con el equipo luchándole la liga a aquel huracán llamado Barça. Que luego, eso sí, pasó por aquí y destrozó todo el esfuerzo de aquel equipo.

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos .

    Periko ,esto es una especie de bola de nieve que va creciendo y creciendo , todo parte de una conversación en la que yo hablé de la etapa de Zizu y dije que desde navidad que el se sentó en el banquillo con unas ideas que plasmó en la sala de prensa ha ido dando giros y el más radical y puede que definitivo lo dió ante el Barça ,dije que en ese tiempo debería haber intentado plasmar su idea pero que poco a poco cada vez se ha ido alejando más de ella tanto en los jugadores con la que la lleva a cabo como en cuanto a aspectos tácticos . Que era el momento para hacer esa apuesta , a mi ahora a falta de 7 partidos , ¡¡ que haga lo que quiera !!,y ojalá que gane algo , pero pienso que ha perdido medio año y que vamos a llegar a junio sin saber quien vale y quien no y en junio no hay que comprar y menos tras una eurocopa donde un " sueco" meterá 11 goles y el Madrid pagará 60 kilos por él ...y nos iremos de gira sin saber ni a que vamos a jugar ni con quien .

    ResponderEliminar
  105. Joder, Lucas, resulta que ayer me acusan de decir siempre lo mismo y hoy de hacerlo por llevar la contraria. No, hombre, simplemente doy mis opiniones y casi siempre empiezo por "creo" y termino con un "para mi".

    No sé que palabras exactas utilicé para preguntar por ese equipo mágico sin medio centro defensivo, tampoco las voy a buscar, pero creo que decía algo así como una escuadra que marcase época o que fuese referente en Europa. De la Quinta ya hemos hablado y puesto en relieve sus muchas virtudes y también sus pocos defectos, pero Gallego y Schuster (a éste también le puse como ejemplo de lo que para mi es un medio centro que puede cubrir esa parcela en solitario) tenían bastantes más conceptos defensivos que Kroos.

    No obstante, a mi me parece que a la Quinta le faltó ganar una Copa de Europa, para así sí pasar a la historia como un equipo de referencia. Llegar a semis está bien, ganar cinco ligas seguidas, también, pero resulta que eso no lo podemos emplear de una manera cuando decimos que esto es el Madrid y de otra para ponerlo de ejemplo como una de las mejores escuadras de la historia.

    Y si vamos a la comparación con el hoy, resulta que ese equipo las pasaba reputas en Alemania e Italia, porque para que haya remontadas, primero hay cagadas como las del miércoles pasado.

    No obstante, insisto en que es mi opinión, pura y dura, y que en el fútbol existen entrenadores, que estos son los que ponen la táctica por encima del talento y que mientras que esto siga pasando (por la poca paciencia de las directivas) es harto complicado que cuaje un proyecto a largo plazo en el Madrid. Eso de jugamos bonito, pero no ganamos, puede que le sirva a entrenadores de otros clubes, aquí no, y así, dime tu como Zidane, Ancelotti, Klopp, Conte o el que quiera venir, tiene arrestos suficientes como para no plantear tácticas defensivas cuando nos jugamos los cuartos en casa de los mejores rivales. Como bien dice Periko, si hoy nos eliminan los alemanes, adiós Zidane del alma mía. ¿Qué tiene que hacer Zidane?. ¿Qué harías tu si estuvieses en los huesos de un técnico al que sólo se le va a juzgar por lo que pase a corto plazo?.

    ResponderEliminar
  106. Y a ti es al que menos voy a tener que decir que lo normal es que cuanto más talento, más manía a la táctica por parte del pelotero. Hay que ser un super profesional, a la vez de que el técnico un magnífico conductor de grupos, para llevarte al huerto a gente como James, Isco, Benzemá, Neymar, Messi, Hazard, Agúero, Ibra... y tantos otros, para que sacrifiquen el arte en pos de correr para atrás y dar coberturas a los compañeros. Creo que para un entrenador es más fácil buscar al Dí María de turno (que lo de atacar y defender lo lleva en las venas) o, simplemente, escudar su pizarra en un par de piezas que tienen menos talento y más pierna fuerte. Con toda la humildad del mundo te digo que esta última frase está marcando el fútbol moderno.

    Jugadores como Raúl García, Nacho, Javi Martínez, Gabi, Sául, el negrito del Wolfsburgo (ahora no recuerdo el nombre, Gilalobi o algo así), y muchos otros, están en buenas plantillas porque son polivalentes, pueden jugar en varios puestos a la vez, y aunque no tengan el talento de Kroos, Modric o Iniesta, hacen a sus equipos ganar, o perder menos.

    Sé que puedes alegar que ganar o perder es ser resultadista, pero es que resulta que estamos hablando del club más resultadista del mundo: el Madrid de nuestras entretelas. Así que para que Zidane o el que sea, llevase "el Plan Lucas" (permmiteme que lo denomine de esta manera) a efecto, quizá el primero que debería salir por la puerta fuese el propio Florentino. ¿Sería posible con él?. Hasta ahora se ha visto que no, que hasta Mourinho era presa de los resultados y a este sí que se le dio poder y contrato largo y blindado.

    Cayó Mourinho, en una época donde no se ficharon jugadores de 80 ó 100 millones, y en la que se estaba peleando (también a nivel local) contra el mejor Barça de la historia. Bueno, pues con el cadáver deportivo de Mourinho aún caliente, Florentino vuelve a fichar a quien se le pone en las pelotas, pagando lo que se le pone en las pelotas, y pasando del culo del entrenador que "iba a tener toda la libertad del mundo mundial". Ese es el Madrid de Florentino.

    ResponderEliminar
  107. ¡¡¡MAAADRIIDIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEERRSOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  108. Y como dicen Periko y Aitor, vamos a por el partido, que somos el Madrid coño. Alineaciones posibles y mejorables y todo lo demás para cuando perdamos.

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos .

    Tyrionn , perdona que tardase en contestar . Yo quiero que termine bien el cuento de la Cenicienta y creo que por números ya va a ser posible casi seguro .Quiero que gane el débil, que gane el Leicester porqué tiene además toda la pinta de ahora o nunca.

    El Tottenham tiene un proyecto y pasta , una forma de jugar consolidada y unos jugadores jóvenes con capacidad de seguir creciendo. Los veo un par de años pelando contra los grandes por la Premier, no de favoritos ,pero si en la lucha .
    Al Leicester no lo veo igual,ganen o no son flor de un dia ,es más dudo que el año que viene tengan plaza en europa y más peleando Champions .Empezaron ganando ,"de tapados" y luego esa inercia ganadora y el increible derrumbe de los grandes les ha hecho estar líderes. Ya te digo , que ganan , ojalá , y con suerte el año que viene dando guerra y puede que luchando por entrar en Europa si consiguen mantener a la mayoría de sus piezas importantes.

    Aitor del partido de esta tarde , ayer escuché a Zidane y a Modric y dijeron que la forma para remontar el 2-0 era jugar con paciencia al fútbol. Un mensaje muy claro, ahora sólo queda ver como y con quien se planta el Madrid en el campo . ¿Repete Casemiro o Isco? ¿Tiene opciones James tras el partido del Eibar?.

    Zizu sabe que su Madrid con Casemiro tiene varios inconvenientes en la creación , muchos más que el de James e Isco si estuviesen bien, pero ni James ni Isco están bien ni hay que olvidar el contexto: el momento de forma de Ramos y las características del Wolfsburgo.

    Me da que como idea no vamos a ver un Madrid lanzado ni mucho menos ,creo que van a tener muy en cuenta que un gol en contra en esta eliminatoria al Madrid le hace un daño especial, nos obliga a ir a un 4-1 ...creo que vamos a ver un equipo muy poco dado a partirse ni a "regalar" contras .

    Repetir el mediocampo Casemiro-Kroos-Modric es una opción que puede salir bien si se da un contexto parecido al del partido Real Madrid- Sevilla de hace 3 jornadas de liga, en el que Kroos y Casemiro jueguen el 85%-90% viendo el fútbol de cara con el rival encajado en su campo. La cuestión es que creo que el Wolfsburgo tiene más armas que aquel Sevilla (plagado de bajas) para hacer incursiones peligrosas en campo contrario. Pero este mismo contexto creo que sería más beneficioso hoy Isco.

    ResponderEliminar
  110. ¿Y qué va a pasar esta noche?.

    Pues creo que el Madrid debería tomarse más el partido como un partido que como un aquelarre, no obstante ya he dicho que con tal que se pase, me da hasta casi igual el como.

    Lo normal es que jueguen los de siempre (con Carvajal por Danilo), pero a mi tampoco me sorprendería un hueco para James en la alineación. El gol del colombiano puede cambiar la apuesta de Zidane en su once inicial, y en este caso Kroos o Casemiro, serían los que tendrían más posibilidades de empezar desde la banca. Ya digo que lo normal es que jueguen los que todos tenemos en la cabeza, pero últimamente a Zizou le ha picado el bicho del entrenador y puede que quiera sorprender al Wolfsburgo.

    Yo no tengo dudas de nuestro ataque. Si hoy la BBC no da la cara, que venga Judas y les abra la cabeza con las treinta monedas. Creo que es muy difícil que entre Bale, Cristiano y Karim, no haya, cuando menos, dos goles.

    A mi lo que me da más miedito es el estado de forma de nuestra defensa. A mi me acojona especialmente Ramos y alguna locura de Pepe, que como son tan habituales en los partidos magros creo que no me falta razón para tener esa mosca detrás de mi oreja.

    Si no se consigue la remontada y faltan pocos minutos, pues que nos cojan cagando si pueden, pero si remontamos y a Tarzán le da por liarse entre las lianas, joder, esperemos que no.

    Ya vimos por donde era más débil el equipo teutón. Sus dos centrales son dos torres y aunque esto es fútbol, colgar balones frontales no fue más que una chorrada en Wolsfburgo. Los centros laterales tampoco fueron más efectivos (sí más difíciles para Dante y Naldo), pero carecemos de rematador fiable. En todo caso, uno y se acabó.

    Los alemanes son frágiles hasta romperse por los costados. Creo que esta vez veremos a Bale por la derecha, Cristiano en izquierda y Benzemá de Karim (estará en todos los sitios menos donde se ponen los arietes, aunque esto también puede romper al contrario).

    Arrear por las bandas es otra razón para pensar en si realmente no nos vendría bien un tío con movimiento desde la banda al interior, dando espacio para que se colase el lateral. Esta idea, aparte de que tampoco van a venir aquí los alemanes a jugar al ataque, es la que me hace pensar en la posibilidad de que Zidane piense en James dentro del once.

    Pero da igual, con los de siempre o con el colombiano, da igual. El Madrid haciendo lo que viene haciendo en el Bernabéu no debería tener problemas y Perikorro un partido tranquilo. Sin locuras de nuestra zaga y concentración suficiente, el Madrid se meterá por sexta vez seguida en semis de Champions.

    ResponderEliminar
  111. Ya estamos todos aquí,
    aaaanimando al Real Madrid..
    Bueno, todos, lo que se dice todos, igual no, pero bastantes, sí.

    ResponderEliminar
  112. "toy acojonao"

    ResponderEliminar
  113. Yo no.
    Somos (o Lucas) el Madrid. Y el Madrid no puede tenerle miedo a nadie.

    Se gana o se pierde pero sin miedo.

    ResponderEliminar
  114. esse quesito curao, ese amoncito güeno, essa cervecita frehquita, eso nervio, esa papita frita, ese sarshishoncito de Málaga güeno, esa rebanaita de pan con sobrasá....essse partío de shampion de mi Maadriiid...esa

    ResponderEliminar
  115. Y si os digo que espero que pasemos hasta fácil...???

    En la ida, pese a lo que decís del desastre del Madrid en una situación normal de acierto el Madrid habría ganado fácil, pero 4 errores impropios de nuestros delanteros más un penalti dudoso (de esos que si nos los pitan a nosotros nos matan) más un error grosero nos llevan a necesitar esta RE-MON-TA-DA, pero insisto, el Madrid en situaciones normales de acierto de los de arriba se habría llevado el partido de Alemania fácil,¿cómo era eso de que el resultado cambia lo que vimos? Hoy toca acertar en la primera (o la segunda), apretar arriba y encarar por fuera, el resto lo van/deben poner nuestros chicos, que uno por uno son muy buenos...

    Vamooooooooosssssss!!!!

    ResponderEliminar
  116. Demasiados balones largos para empezar. Hay que aguantar el balon

    ResponderEliminar
  117. EL BIIIIIIIIIIIIIIIIIIICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


    Y en Turquía las estamos pasando muy putas pero estamos dando la cara cuando estaba más difícil.

    ResponderEliminar
  118. Bueno, pues 2-0
    Acordemonos de la eliminatoria con el Bayern con Mourinho, que el partido de vuelta empezo igual. Aun no esta hecho

    ResponderEliminar
  119. Si el fútbol fuera religión, alguno debería pagar penitencia por dudar de Cristiano. Mínimo tres ave marías.

    ResponderEliminar
  120. Si fuera religion?
    Yo solo firmo como madridista...

    ResponderEliminar
  121. En Turquía vamos a perder después de haber remontado. Deberíamos haber defendido con más dureza, cagontó. Y en ataque los triples no han entrado. Lástima, se pone gris oscura la cosa para la FF.

    ResponderEliminar
  122. Diego, me está recordando justo esa eliminatoria de 2012... Me cago en la mar.

    Hay que tener el balón!!

    ResponderEliminar
  123. Desde el 2-0 pasito atrás en la presión y varios sustitos, el francés esta entonado con el balón, pero ha fallado las 2 que ha tenido...por lo demás Modric es la llave junto con el galés, que hace poco pero da sensación de irse fácil siempre...

    necesitamos (al menos) 2 más para no pasarlo mal!

    ResponderEliminar
  124. Pues el galés no está teniendo su noche. Estuvo mucho mejor la semana pasada. Por contra el Empanao está de dulce, eso sí, lo del gol se le resiste.

    No me gusta como está el partido. Hemos cedido el balón y estamos concediendo ocasiones. Hay que meter dos goles. Tras el segundo, con un poco de ambición se podía haber forzado el tercero.

    Y eso que nos ha venido a ver Bob con la lesión de Draxler (me encanta ese jugador).

    Yo también he pensado en la eliminatoria aquella del Bayern. Nos va a tocar sufrir.

    ResponderEliminar
  125. Y yo me he acordado de Pjanic.

    Estoy cagao, en Turquía nos han pasado por encima al final desde la defensa y vamos a tener que ganar tres seguidos para llegar a la Final Four. Meh.

    ResponderEliminar
  126. Chavales, zarandeadme o algo. Que no lo veo.

    ¿Hay alguien en el bar?

    ResponderEliminar
  127. Yo aqui ando, peleandome con internet buscando una se#al que no se corte todo el rato...

    ResponderEliminar
  128. A3player, y pulsa en el botón de "directos"

    El balón de Ramos que casi entra es la de Higuaín...

    Lo veo negro.

    ResponderEliminar
  129. Toma!
    Ahora cuidado y manejo de balon constante. Un gol suyo es casi irreparable tan tarde

    ResponderEliminar
  130. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL


    Dios mío, que no se echen atrás. Sólo pido eso. Que no se echen atrás los nuestros.

    ResponderEliminar
  131. Siempre creí.

    Jamás dudé ni un minuto.

    ResponderEliminar
  132. Enhorabuena! No he visto el partido, así que no sé nada. He visto el otro, y ...bueno, un poco chocante la poca pausa del City en algunos momentos con 0-0. El partido era de ida y vuelta y no creo que les conviniera. Sin embargo, pasaron. Supongo que con el 3-0 estaríais con el ojete contrito en los minutos finales ;op

    Creo que en la primera parte era un 2-0 ¿no? Yo creía que el Madrid pasaba sin sufrir (algo como 4-0 en el primer tiempo) contra el octavo de la Bundesliga jijiji no, en serio, enhorabuena.

    A ver mañana.

    ResponderEliminar
  133. Pues sera que lo he visto trozeado (A3 lo tengo capado desde Inglaterra) pero, marcador aparte, tantas sombras como luces.

    Por cualquier tonteria pasan el Benfica y el Atletico y de pronto somos favoritos a la Champions. Por plantilla. Hoy he notado lo del plan, mas bien su falta. El 2-0 llega pronto y no sabemos que hacer.

    Porque no hay plan. Por eso ir definiendolo hoy, en marzo, en febrero, no es mala idea, si no lo contrario.

    En fin, a disfrutar del pase y a ver que nos trae el sorteo.

    ResponderEliminar
  134. Bueno, pues ha habido que sufrir lo suyo. Esto lo ha ganado el bicho. No ha sido el que mejor ha jugado ni de lejos, pero si no los mete él, no los mete nadie.

    Todos agachando la cabeza y a pedirle clemencia a Somos. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  135. Por cierto, leo que es la sexta semifinal seguida de champions league...


    (Ahí lo dejo)

    ResponderEliminar
  136. Hoy los detalles nos han favorecido, igual que en Alemania nos perjudicaron.

    Los mejores: Modric, mi Karim y el Comandante.
    El peor: la mula de carga de Cardiff.

    Me he cagado en Zidane como dieciséis veces a lo largo de la segunda parte.

    Para semis me pido el City (que nos puede echar perfectamente, ojo, pero es que lo que va a venir por el otro lado puaf).

    ResponderEliminar
  137. Buenos partidos de Casemiro y Marcelo, aussi. Pero por debajo de estos que mencionaba.

    ResponderEliminar
  138. Mi alegría es infinita pero la verdad, este partido podría haber quedado perfectamente 3-2 ó 2-2. Me quedo más que con la táctica de Zidane, con su manera de involucrar a los jugadores y sus pelotas para sentar al Isco y James, además de hipermotivar al empanao que hoy, se ha salido
    Y Lucas, ya hay un plan o eso parece :hay que jugar con un medio defensivo.

    ResponderEliminar
  139. No se trata tanto de con quien jugar si no a que jugar, Tom-s.

    Creo que todos coincidiríamos en una alineacion titular que saldria de 14 jugadores. Navas, carvajal, Marcelo, Kroos, Modric y la BBC. Y luego 2 de 3 entre Varane, Ramos y Pepe y uno a elegir entre Casemiro, Isco y James.

    Va, como hoy: Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Ronaldo, Benzema, Bale.

    Empieza el partido. Y ahora que?

    ResponderEliminar
  140. ¡¡Felicidades, chicos!!
    El partido ha estado en el alambre todo el rato y la verdad es que la lesión de (Jorge) Draxler ha sido una dádiva divina (¡toma aliteración!).
    Pero siendo Somosista, estos partidos son para ganarlos como sea y como sea se ha ganado. Un arranque épico y muchos -demasiados- minutos de dudas e incertidumbre. Ante un rival de más entidad se habrían pasado apuros serios.
    El caso es que con la pamplina el Madrid está a tres partidos de la Champion y a cuatro puntos de la Liga. Si esto lo dicen hace un par de meses...

    ResponderEliminar
  141. Partido ciclotímico del Madrid más ciclotímico. Arriba, abajo, plano, arriba, abajo, más plano, otra vez arriba...

    Si en los momentos buenos conseguimos enchufarlas y en los malos el que no nos las metan, el Madrid sale navegando del mar de la incertidumbre que es cada partido. Sinceramente, pocas veces he visto a un equipo pasar del frío al calor y viceversa, tantas veces como a la escuadra de Zidane.

    Barcelona, Atleti, Celta, Wolfsburgo (en la ida y en la vuelta) y casi todos los equipos que han jugado contra el Madrid en los últimos cien días, creo que tampoco se explican como se puede jugar tan bien y tan mal cada diez minutos. Piqué afilaba el periscopio después de los primeros 45 minutos en el Nou Camp y luego se lo tuvo que comer con patatas. También pudo ser al revés, al igual que esta noche si los alemanes hubiesen tenido algo de gol.

    En fin, es lo que nos espera de aquí a final de temporada y con eso viviremos. Decíamos antes de que comenzase el partido que el Wolfsburgo era una madre en las bandas, creo que Zidane ha acertado acostando ahí a Benzemá (con mejor uno contra uno que Cristiano) y el no partido de Bale ha impedido que los teutones cascasen antes en el otro costado. Entre eso y que tampoco son la leche en los balones parados, el Madrid ha encontrado pronto el camino.

    Un camino que se basó en un desparrame de adrenalina en los primeros 20 minutos, para luego bajar a ritmo de tranquimacín y poner en riesgo en resultado por no saber mover la pelota. Saber como un equipo con el talento de los nuestros no es capaz de dar tres pases seguidos es un misterio. Creo que nada tiene que ver con una falta de plan, para esto tampoco hay que ser Rommel en la estrategia, pero como no lo sé explicar, ahí lo dejo por si alguien se atreve a descifrar el crucigrama. Kroos-Modric-Casemiro-Marcelo-Ramos-Carvajal, ocupando bien los espacios, y no pegan tres pases seguidos. ¿?

    Afortunadamente, el Madrid, que siempre tendrá un puñado de goles en la BBC, hoy sí ha estado más concentrado en defensa. No digo serios en defensa, porque hace tiempo que el Madrid concede más ocasiones que Rappel predicciones, pero al menos no se ha perdido el oremus y no han habido cantadas extrañas de nuestra pareja de centrales. Casemiro ha demostrado que tiene que jugar en este equipo y que tapa más que el pegolán, tiene menos talento que alguno de sus compañeros, pero representa lo mismo que las herraduras a los buenos caballos.

    De Cristiano no voy a hablar de clemencia (no es para tanto, Periko) pero creo que debéis de tener en cuenta que un jugador puede meter más de 40 goles una temporada y que sea porque suena la flauta (la típica buena racha del delantero). Un atacante puede meter las mismas cifras durante dos temporadas seguidas, y ya estaríamos hablando de un fenómeno, pero cuando lo hace ¡¡¡durante seis temporadas seguidas!!!, es simplemente un fuera de clase. Quizá es que algunos quieren que haga eso y que además dé viente asistencias, se regatee a medio equipo contrario y que baje a la media a arreglar los malos días de los creadores de juego. Bueno, pues ese jugador sólo lo tiene el Barcelona y se da cada vez que nace una rana con pelo. El Bicho es el mejor atacante de la historia. Ni más ni menos. Un tío que maneja todos los palos de un delantero y que plasma su trabajo en decenas de goles. Prescindir de un tío así es una locura mientras el fútbol siga teniendo porterías. Ese siempre ha sido mi mensaje y de momento lo sigue siendo.

    ResponderEliminar
  142. Los jugadores:

    Navas: Sin trabajo y solucionando bien lo que le han medio tirado los alemanes.

    Carvajal: Una bestia en ataque y hoy no ha desentonado en defensa.

    Pepe: Buen trabajo en el corte y los cruces, no ha perdido la posición y sin problemas en el marcaje. Otra cosa es lo que piensa que sabe hacer con el balón.

    Ramos: Quizá el mejor partido que le he visto en la temporada. Sin aspavientos, tranquilo y muy concentrado.

    Marcelo: Puff. Es que hablar de este tío es un corta y pega. Fabuloso con la pelota en los pies, su banda un coladero. Sigue siendo positivo el balance, pero yo ya creo que este tío se retirará siendo el defensa menos defensa de la historia del fútbol.

    Casemiro: Hoy lo ha hecho todo bien. Barre, friega, pasa la aspiradora y lo que haga falta. Bien también distribuyendo el balón, aunque se complica menos que en sus primeros partidos de titular con los pases. Creo que ese es el punto mejor para este chico.

    Kroos: También me ha gustado. Mejora como siempre cada balón que toca y además se ha matado en la recuperación.

    Modric: No ha sido su partido y aún así da gusto verle. No ha estado mal en la conducción y la elección del espacio por donde debería ir el ataque (otra cosa sería rara en el croata), pero ha fallado sistemáticamente en el último pase. Otro día será.

    Bale: No ha entendido el partido. Cada vez que cogía el balón parecía que iba a pasar algo y no sucedía nada.

    Benzemá: El acierto táctico de Zidane esta noche. Ha hecho justo lo que yo decía que nos podía dar James en este partido, encarar al lateral y generar espacios. Pero es que cada vez que encaraba no necesitaba dar un pase al lateral que desdoblaba, porque es que el cabrón se iba todas las veces del contrario que caía en la banda. Karim es el ariete que no juega de ariete, pero que cuando tiene el partido...
    Lástima de sus ausencias in pectore.

    Cristiano: Simplemente, le marca al equipo que le pongan enfrente. Esa es su seña de identidad, aunque le carguen con muchas e injustas leyendas urbanas. Además hoy se ha echado el equipo a la espalda y eso es siempre de agradecer en un tío con el egoísmo del goleador, que en él es tan exacerbado como su capacidad de golear.

    Jesé: Bien y buen cambio. Con los alemanes fundidos ha hecho lo que le ha dado la gana con el balón en los pies. Quizá Zidane sea todavía pardillo en la táctica, pero a mi me parece mejor que sus antecesores acertando en los cambios.

    Varane: Le han puesto de medio centro en los pocos minutos que ha jugado. Dije en su día que a lo mejor Varane era un buen candidato a medio campista defensivo y puede que dijese una tontería, pero es que con su velocidad, toque de balón y la cantidad de campo que ocupa, a mi no me lo pareció.

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos .

    Llego ahora del Bernabéu . Enhorabuena a todos , otra semi al bote .
    Yo, la verdad es que hasta que no veo el partido otra vez no voy a hacer un análisis de él ... para mi en directo solo hemos existido durante 20 minutos que es lo que los alemanes han tardado en asentarse en el campo y empezar a mover el balón y en esos primeros veinte minutos el Madrid solo ha sido corazón sin juego pero hemos hecho 3 remates y marcado dos goles que era lo que se pedía , marcar ,en las remontadas parece que el futbol es un elemento prescindible y el Madrid hoy ha prescindido de él .
    Creo que el Wolfsburgo tácticamente nos ha pegado un baño pero no dispone de los jugadores que tenemos nosotros y sobre todo no dispone de Cristiano ,un tio que en un partido donde no ha hecho una sola buena pared ,un solo regate ni un solo desborde , ¡¡ha marcado 3 goles !! , pero puede que yo esté en un error , por eso lo quiero ver otra vez.

    Somos , hay lago en lo que nadie nunca te podrá quitar la razón ,y son los goles de Cristiano , podremos debatir de su juego, de su jerarquía en el campo , hasta de su valor como centro o no de un proyecto , pero hay algo que le hace inanalizable y son sus goles , hoy creo que su partido por momentos ha sido casi intranscendente , pero el Madrid se clasifica con un 3-0 , los goles que necesitaba y los tres los metió él , sin participar en ninguna de las jugadas que los generó ( dos a balón parado )y otro de cazagoles , Yo cada dia le veo peor como jugador , con menos armas , con menos aportaciones , pero la realidad es tozuda , hoy hacia falta tres goles y ni Benzema ,ni Bale han sido capaces de hacer un solo gol , los tres han sido suyos ...al Cesar lo que es del Cesar .

    Hoy , esta victoria , nos acerca a la final de la Champions , pero pensemos en futbol y ni James ni Kovacic ni sobre todo Isco han jugado un solo minuto ... en un partido en el que eramos incapaces de manejar el balón con 2-0 , creo que de futbol también deberíamos hablar , pero eso lo haremos mañana .

    ResponderEliminar
  144. ¿Alguien sabe sin con Carvajal hay algún problema extra deportivo, tanto en el Madrid como en la selección? Porque aun con sus carencias, por criterios meramente futbolísticos creo que debería tener el "2" de ambos equipos.

    ResponderEliminar
  145. En la selección supongo que es el habitual tema de jerarquías de Del Bosque. Si el ve a Juanfran más veterano le pone, porque en su librillo hay que respetar esa experiencia y el haber llegado antes a la selección.

    ResponderEliminar
  146. Yo te doy mi opinión, Piero.

    En el Madrid había que ponerle la camiseta a 30 millones de euros y eso es lo que se ha intentado al principio con Danilo. Un tío al que seguramente le quedan más grandes los partidos que los entrenamientos, y es a lo mejor porque se sale en los mismos por lo que el entrenador vuelve a pensar que esta para jugar al siguiente domingo. Luego la presión le puede y la vuelve a cagar en el campo. Lo que pasa es que la confianza no puede ser eterna.

    En la selección yo creo que será de los que vaya a la Eurocopa, pero para Del Bosque, Juanfrán está por encima (cuestión de gustos, supongo) y luego el seleccionador busca laterales que se acoplen a los dos perfiles del campo. Hasta ahora, Juanfran y Alba son sus apuestas, y luego Azpillicueta para las dos bandas, con un cuarto que yo creo que será Carvajal.

    Yo entre Juanfran y Carvajal, también opino que Carvajal, pero hay que reconocer que el del Atleti lleva ya varias temporadas con mucha regularidad en el puesto y que siempre lo hace bien.

    ResponderEliminar
  147. Buenos dias

    Celebremos la victoria y abracemos lo que funciono bein ayer, pero no obviemos lo que no fue tambien. Mirad vuestros comentarios:

    Alarma Desde el 2-0 pasito atrás en la presión y varios sustito.

    Perikorro No me gusta como está el partido. Hemos cedido el balón y estamos concediendo ocasiones. Hay que meter dos goles. Tras el segundo, con un poco de ambición se podía haber forzado el tercero.(...).Yo también he pensado en la eliminatoria aquella del Bayern. Nos va a tocar sufrir.

    Seguidor Dios mío, que no se echen atrás. Sólo pido eso. Que no se echen atrás los nuestros.

    Perikorro Bueno, pues ha habido que sufrir lo suyo. Esto lo ha ganado el bicho.

    Tomás Luìs de Victoria Mi alegría es infinita pero la verdad, este partido podría haber quedado perfectamente 3-2 ó 2-2. Me quedo más que con la táctica de Zidane, con su manera de involucrar a los jugadores

    piero El partido ha estado en el alambre todo el rato y la verdad es que la lesión de (Jorge) Draxler ha sido una dád (...) Un arranque épico y muchos -demasiados- minutos de dudas e incertidumbre. Ante un rival de más entidad se habrían pasado apuros serios.

    Somos Partido ciclotímico del Madrid más ciclotímico. Arriba, abajo, plano, arriba, abajo, más plano, otra vez arriba... Si en los momentos buenos conseguimos enchufarlas y en los malos el que no nos las metan, el Madrid sale navegando del mar de la incertidumbre que es cada partido. Sinceramente, pocas veces he visto a un equipo pasar del frío al calor y viceversa, tantas veces como a la escuadra de Zidane


    El resultado es demoledor. Un 3-0 es rotundo y da sensacion de claro ganador y superioridad evidente.

    Sin emabrgo vuestros comentarios dejan traslucir las dudadas que tenemos. El Madrid improvisa y apela a la calidad de los jugadores, que la tienen. Pero se evidencia durante el partido que no tenemos guion ni nada que se le parezca. Despues del 2-0 el equipo dudaba entre buscar el tercero o ser cauto para no conceder el gol al Wolfsburgo mientras esperaban que el tercero cayese por su propio peso.

    Hablaba de la importancia de manejar el partido emocionalmente y creo que se hizo. De hecho es lo unico que se hizo, enlazar con el publico y mantener las pulsaciones al nivel adecuado.

    La cuestion de como se iba a ganar el partido no quedo demasiado clara. Pero 3-0 y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  148. Sigo vivo (creo...)

    Muy contento por la clasificación, pero a mí este equipo me sigue dejando muchas dudas......coincido 100% con el análisis de Lucas en cuanto al juego del equipo y al rol de CR

    Y para no parecer ventajista otros días, sigo diciendo que hay que venderlo este verano y sacar mucho dinero por él. Ha sido el mejor fichaje de los últimos años, eso es indudable, pero hay que tener amplitud de miras, por favor......

    El equipo ha jugado con mucha intensidad, como no podía ser de otra forma y se han dejado la piel todos....pero ¿fútbol?....muy poco, porque no hay un plan....todo son impulsos.....el balance defensivo es un desastre....de un saque de puerta de ellos, en 4 toques....¡¡¡4!!!! se han plantado en nuestra frontal.....una distancia entre líneas brutal......muchas dudas

    ...pero contento, claro

    ResponderEliminar
  149. A mí Juanfran me gusta y suele cumplir bien (al decir esto lo veo en el centro del campo perdiendo un balón contra Francia sin nadie a su espalda...) pero creo que su techo es más bajo que el de Carvajal, cuya salida no ya del once sino de la convocatoria me ha extrañado mucho.
    En el Madrid es muy cierto que los treinta millones han debido jugar en su contra. Cosas del fútbol.

    ResponderEliminar
  150. Lo de Carvajal huele a chamusquina porque su peor momento no es peor que el mejor de Danilo. En cuanto a la selección, la verdad, me da lo mismo pero sí hay que reconocer que Juanfran es un tío que ha mejorado temporada tras temporada y entiendo su titularidad.

    Ayer Carvajal fue lo mejor del equipo junto a Modric y al Empanao. Por cierto Somos, estoy en total desacuerdo con tu valoración de nuestros centrocampistas rubios. A mí Kross no me gustó nada y por momentos me desesperó. Por contra, el croata era el criterio con botas y el único que rompía líneas y generaba sensación de peligro.

    Mi valoración uno por uno sería esta:

    - Navas: Bien, pero tampoco tuvo mucho trabajo. Su mayor mérito soplarle a Cristiano por dónde debía tirar la falta.
    - Carvajal: Estupendo. Muy concentrado, muy incisivo e intenso. Mantuvo ocupado y preocupado a Draxler.
    - Pepe: Bien.
    - Ramos: ayer muy bien. Por momentos recordó al central that used to be.
    - Marcelo: Partido discretillo, bien ayudando en el centro pero muy pobre en ataque y bastante mal atrás.
    - Casemiro: Muy bien. No es una maravilla de jugador pero a este sí le veo los intangibles que me resultaban transparentes en Khedira.
    -Kross: Plano y cansino. Muy lento, le cuesta volver y con el balón apenas aportó nada en campo contrario.
    - Modric: Para mí el mejor jugador del Madrid. Si tuviera gol sería un fuera de serie. Aparece por todas las zonas del campo, se involucra en defensa y de un arrastre te crea una jugada de peligro.
    - Bale: Ayer no se enteró muy bien de la vaina y además, no le salió nada de lo que intentó. En Alemania fue el que más me gustó. ¿Tendrá que ver lo de jugar en la izquierda? No es una pregunta retórica, es de verdad.
    - Empanao: ayer gran partido desde el minuto cero hasta que le cambiaron. Si tuviese más mala leche en el área...
    - El Bicho: pues eso, el bicho. Muy de acuerdo con lo dicho por Lucas, hizo un partido mediocre tirando a malo pero metió tres chirlos. Y estos sí que son de los que cuentan, estos no son de adorno. Ganó la eliminatoria contra la Roma y ha ganado esta.
    -----------
    Jesé: Para mí no era el cambio yo hubiera sacado un centrocampista pero bueno, está con velocidad y qué poquito necesita para hacer ocasión de gol. Bien.
    Varanne: Supongo que salió para contener los pelotazos a la olla. Sin calificar.

    -------------------------
    -------------------------

    Zidane: Le veo algo bisoño. Ayer se salió a controlar el partido pero no desde la desesperación sino desde el manejo del balón y la recuperación rápida. Bien en mi opinión aunque daba la sensación de que al Madrid se le apagan los faros en la búsqueda de la meta contraria cuando juega a eso.

    Luego, tras los goles, entiendo que quieras equilibrar el balance apuesta/riesgo. Pero se podía haber defendido con el balón. El equipo de repente cedió la iniciativa al Wolfsburgo y por momentos dio la sensación de estar a merced de los alemanes.

    La segunda parte comenzó otra vez con un Madrid más intenso pero ahora se llegaba más por empuje que por control de juego. Ojo, a mí casi que me gusta más esto, pero la cosa era algo más anárquica. Después el equipo se partió, los tres de arriba se quedaron en su isla, Kross no podía con las botas y Modric empezó a acusar también el cansancio. El partido pedía a gritos quitar a Bale y sacar a un Isco, un James o un Lucas y quitar a Kross y sacar a un Kovacic. Reforzar ese centro del campo y dejar únicamente dos arriba de palomeros (porque ya no iban a bajar). Luego, a última hora, si ves que el Empanao está fundido (que lo estaba, angelito, no está acostumbrado a estos dispendios) pues ya sacas a Jesé. Pues no, Zidane tardó una eternidad en hacer cambios al más puro estilo Carletto y la solución fue mantener a Bale y Kross en el campo. Me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  151. A todo esto, hoy es un día de dicha para todos nosotros, Bob ha vuelto, resucitado nuevamente. Me he tirado lunas cantando aquello de:

    Prepárate hermano
    pronto Bob* vendrá
    y con él volverá
    volverá la esperanza...


    Amado líder ¿estás viendo la nueva temporada de LQSA? ¿Está entre tus poderes el resucitar a nuestro añorado Cornapeich de todos los Mázinguers?

    (*) pronunciese "Rober" por aquello de la métrica y el encaje de las sílabas.

    ResponderEliminar
  152. Jojo, buenísima la referencia a Les Luthiers.

    Aunque yo me quedo con aquella de:
    Dos segmentos de una de estas
    dos segmentos cualesquiera
    dos segmentos de una de estas
    son propooorcionaaalees


    --- --- --- -

    Instalado en la ciclotimia como estoy (aún ando muy jodido por la traisión (des)amistosa), la vuelta de Bob me da ánimos y me hace abrazar el mayor de los optimismos. Hoy en el autobús había un pestazo a Undécima que no veas.

    ResponderEliminar
  153. JOJOJOJOJO

    Corna!!! Ven a MÍ!!!!!!


    .....es cuestión de tiempo



    Segui

    yo, cada día que pasa, constato más que el ser humano es egoísta por naturaleza, que para ir de farra todos son muy guays, pero pocos responden cuando hay que hacerlo.....

    Periko

    Por supuesto que estoy viendo la nueva temporada, que siempre arrancan sin mucha gracia pero explotan en un par de capítulos, se nos ha ido Leo y espero con expectación el regreso de Luis Merlo

    Pero la number one es la Cristi, claro......

    ResponderEliminar
  154. Pues yo, arreglo esta :
    -Ya le rimo la respuesta,
    ya le rimo la respuesta,
    que no quede en entredicho,
    ese error que yo no he dicho,
    no es error ni es para tanto,
    en octosílabos canto,
    quite esa cara de nicho,
    con elegancia lo digo,
    hablando del susodicho.....
    -..¿Yy....el animal?
    -Ahhhhhh...¡¡El Biiiichooooo!

    ResponderEliminar
  155. Seguidor tienes toda la vida por delante. Pasa página y céntrate en lo positivo que venga, que esta mas cerca de lo que crees.

    Tu (ex?)amigo no merece nada mas de tu tiempo. Dices que ni se arrepiente ni nada. Amigos como esos no merecen la pena.

    ResponderEliminar
  156. Rob Leader13 de abril de 2016, 17:51

    JOJOJOJOJO

    Corna!!! Ven a MÍ!!!!!!


    Te necesito
    aaayy, ven, ven a miiii uuuu
    Desde que te fuiste estoy sediento
    uuuuuu, sediento de tiiiii,
    ayy ven....ay ilústrame te lo ruego

    ResponderEliminar
  157. Hola Diego, yo también tengo una consulta....soy sagitario con ascendente de Géminis y escucho tu programa todas las tardes.

    ResponderEliminar
  158. Tu ya no tienes arreglo, Tom-s. A tu edad...
    :O)

    ResponderEliminar
  159. A todo esto mario conde al talego jojojo este es como el forest gump visitando la casa blanca jojjjo
    "So I went, again...And I visit the Talego...again".

    ResponderEliminar
  160. y otra,

    la policia a detenido a 17!!!!! fulanos y fulanas en granada pero dice el alcalde "Aquí no hay corrupción; ni antes, ni después, ni ahora tampoco"...a bueno vale pues asi ya se queda uno mas tranquilo...joder la q monta la policia con lo facil q hubiera sido preguntarle al alcalde y punto....ainsss

    ResponderEliminar
  161. El Barça con esta posesión insulsa ha conseguido bajar la efervescencia del Atlético.

    ResponderEliminar
  162. No es penalti porque Piqué encoje el brazo para no tocar la bola.

    ResponderEliminar
  163. Thanks, guys.

    --- --- --- -

    Respecto a lo otro, sé que estáis preocupados por la redada de corruptos en Granada.

    De momento no he sido detenido.

    (Jojojo, me la voy a poner en el currículum vitae como frase.)

    ResponderEliminar
  164. Hostiás, pues ahora sí que se pone interesante esto. El Barça obligado a mirar un poco hacia arriba.

    ResponderEliminar
  165. Yo lo único que sé es que el Barcelona que tenía que perder ya lo ha hecho, 66-61 en Kuban (región que tiene que ser el sueño del rojerío: está en Rusia, fonéticamente se llama casi como Cuba y además tiene la "k", que le da un toque más anarco, jojojo).

    ResponderEliminar
  166. Buenas,

    Joder, 30 minutos currando, verticalizandose encima y aguantandoselo para que no nos pillen, y a Alba le da por despejarla a la frontal. El Barça no ha hecho nada para ir ganando, pero es que parece que simplemente querían evitar pérdidas comprometidas. El Atleti ha tenido un par y el regalo de Alba. Coño que mal pinta esto...

    ResponderEliminar
  167. Al Atlético de momento le ha funcionado el plan. El Barça, por contra, ha renunciado a ser él mismo y se ha dedicado a contemporizar. En más de 30 minutos ni se han acercado al área contraria.

    Veremos qué pasa ahora, supongo que el Barça se plantará en la frontal del área atlética y el Atleti intentará pillar alguna contra. De todas formas, si este Atleti tuviera un Falcao o un Diego Costa, esta eliminatoria era suya.

    ResponderEliminar
  168. Que el Barça remonta lo saben hasta en los sótanos de la Masía, donde cavan en las minas de sal los canteranos que no aprenden a sacarla jugada desde atrás.

    ResponderEliminar
  169. Yo no lo tengo tan claro Segui. Cierto que el Barça puede salir ahora y marcar no uno sino dos o tres goles en 20 minutos pero les veo muy desconectados, muy raros. No sé si es físico o qué pero no me parece el Barça arrollador de toda la temporada.

    ResponderEliminar
  170. Y que hace días que vengo pensando, que desafortunado Neymar el día de la grabación del anuncio este de UEFA "no al racismo". Tiene un forúnculo en la mejilla derecha que tiene tela. Tiene pinta de ser de los que duelen.

    ResponderEliminar
  171. Estoy con Periko. Hay una cosa que me mosquea: los bajones se dan en Febrero. En Abril no suelen ser bajones sino (una más a ver si aprendes) desplomes. Mal me huele.

    ResponderEliminar
  172. Bueno, esto es la Champions y la emoción está asegurada.

    ResponderEliminar
  173. Madre mía si entra lo de Saul. Se cae el Calderón.

    ResponderEliminar
  174. Madre mía Griezman. Cómo está el partido!

    ResponderEliminar
  175. Luis Enrique echa toda la carne al asador.

    ResponderEliminar
  176. O Simeone oxigena al equipo con un par de cambios o esto se le escapa.

    ResponderEliminar
  177. Parece imposible que el Atleti pueda aguantar hasta el final sin recibir un gol.

    ResponderEliminar
  178. El Barça parece que baja un poquito el pistón...

    ResponderEliminar
  179. Pues el Atleti por fin encontró su contra (toma aliteración)

    Al Barça le sigue valiendo un gol.

    ResponderEliminar
  180. Vaya vayita. Penalty. Si por lo menos los que hablan de robo siguen el criterio, me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  181. No, tu no Periko, obviamente ;)

    ResponderEliminar
  182. Bueno, pues se mantiene la maldición del campeón en la Champions.

    Eso sí, ahora el Cholo que diga aquello de que no nos quieren entre los grandes en Europa. Lo malo de llorar del arbitraje es que ahora, si ves el penalti que le han birlado al Barça ¿qué dices?

    ResponderEliminar
  183. No he estado viendo el partido. Pero me interesa la opinión de Gamper y Pérez.

    El Madrid y el Atleti juegan antes que el Barcelona este fin de semana. Podrían estar a 1 punto y empatados cuando el Barça empiece a jugar. Veis al equipo capaz de no ganar la Liga?

    ........

    No se que decir del Atlético. Detesto el estilo del Cholo pero admiro como creen en el objetivo común.

    Cuando el Madrid ganó en Lisboa dije que querría que el Atleti ganase una Copa de Europa. Prefiero que seamos nosotros, pero mantengo el deseo. No tiene que ser este año.

    ......

    Curiosidades. 4 eliminatorias y todas 3-2. De distintas maneras, eso si.

    ResponderEliminar
  184. Coño Pérez, no te había leído el mensaje pero parece que el pensamiento sí. En fin, te diría que lo siento, pero mentiría. Lo que sí te ofrezco son mis condolencias (rices).

    ResponderEliminar
  185. Diego, el problema del Barça ha sido que ha tirado la primera parte y que Messi no parece él mismo. Neymar tampoco está para tirar cohetes y aun así han podido llevarse la eliminatoria perfectísimamente.

    En cuanto a la liga, no te hagas líos. Una vez apeados de Europa, la liga es más culé que nunca.

    ResponderEliminar
  186. Pues lo han tenido en los últimos minutos, y muy especialmente con el penalti clamoroso de Gabi (aunque también te digo que Iniesta, el que lo provoca, debería haber sido expulsado por su mano, porque era ocasión manifiesta de gol).

    Eliminatoria muy disputada, muy intensa y con mucha polémica. Lo siento por los culés del bar.

    Y, como dice Perez, a ver si vamos aprendiendo que lo de los robos y conspiraciones se vuelven en contra siempre. Si la UEFA de verdad hubiera querido favorecer al Barça, no saca del área el claro penalti ni de broma.

    ResponderEliminar