jueves, 17 de marzo de 2016

El orgullo no bastó

La extraordinaria lección del Real Madrid en el Palau fue abortada por un único movimiento: la entrada de Dorsey. Maquiavelo Pascual consiguió el merecido premio, pues fue el único que no perdió los nervios cuando más difícil lo tenía su equipo. 

El primer cuarto no lo vi, pero la salida del Barça tuvo que ser en tromba: 25-4. La diferencia en el electrónico llegó a situarse en los 25 puntos. Cualquier otro equipo se hubiera rendido, pero no el Madrid. A partir de ese momento, en una de las remontadas más épicas que yo he visto en una cancha, el conjunto blanco pasó de estar más de veinte abajo a ¡6 arriba! Con una defensa excepcional (fundamental la entrada de Rodolfo, por fin ha vuelto), consiguiendo neutralizar el rebote ofensivo culé que tanto daño había provocado en el aro merengue, aumentando la confianza hasta el punto de silenciar al Palau. Casi cada ataque madridista era canasta, y el Barcelona fallaba y fallaba. Hasta que saltó Dorsey al parqué, y la luz del Chacho se cegó. En los últimos minutos el Madrid sólo supo armar dos jugadas rocambolescas (alley-ops) para encestar. La intimidación del último fichaje del Barcelona daba sus frutos. Poco a poco, el acongojado equipo de Pascual perdió el miedo al ridículo que se le había venido encima, y se puso por delante. Los errores del Madrid en el rebote lastraron cualquier posibilidad postrera. 

El Barcelona alcanza a los de Laso en la clasificación de la Euroliga. Pintan nubarrones para clasificarse, pero mi equipo tiene toda la credibilidad del mundo, Después de lo de hoy, aún más. 

224 comentarios:

  1. Ojito al parche, que todo el orgullo y buen hacer de nuestro Madrid de basket lo embarra el Madrid de fútbol (una vez más, y van...).

    El diario Libération francés dice que mañana sacará un dossier sobre Benzemá en el que presuntamente hay pruebas de que, relacionado con sus amistades tan beneficiosas, está en medio de una operación de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

    A-co-jo-nan-te.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ese caso es de Benzema y no del Real Madrid Club de Fútbol. Lo que debe hacer el Madrid, si esto es cierto, es suspenderle de empleo y sueldo (y quizá ya lo esté y no sea la suya una baja por lesión, quien sabe) y por supuesto venderle o regalarle.

    El Sunderland hizo el ridículo en el caso de Adam Johnson, ahora encarcelado, por intentar sacar provecho en el campo de juego de un tipejo despreciable. No puede ser así en el siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esperemos acontecimientos. Recordemos que se trata de una noticia publicada en prensa. Es verdad que no es prensa española (lo cual aumenta su fiabilidad, jojo), pero me abstendré de valorar hasta que haya más información.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días . Yo me acerco más a la teoría de Lucas y pienso que todos los jugadores que juegan en los 10 equipos top de Europa pueden intercambiar sus camisetas en algún momento y pasar del Barça a la Juve o del PSG al Chelsea

    ResponderEliminar
  5. Somos ¿por qué Puyol sí podía jugar en el Barça de Guardiola y Pepe no? ¿Por qué sí Abidal y Carvajal no?

    Y sobre todo ¿por qué la mejor parte de la temporada pasada se jugaba a tenerla y eran titulares estos dos?

    ----------------

    Me uno a los "jo jo jo" de Pérez y Bob en respuesta a la alusión de Diego sobre el comentario de tom-s.

    ResponderEliminar
  6. ♪ ♫ ♪ ♫ Llevoooo tu camiseeetaaaaa
    pegaaaaaada al corazóooon
    Los días de sorteeeeeooo
    Son toooodo lo que soooy
    ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

    ¿No era algo así?

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    No falla: Wolfsburg-Madrid. Que suerte en "este" sorteo. ;o)

    Y Barça-Atleti. Que palo de eliminatoria.

    En fin

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El Real Madrid contra el equipo de las emisiones de los coches.

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente, llevamos el estandarte de la justicia.

    ResponderEliminar
  10. Jorl, jorl, jorl, ni hecho aposta. Qué bueno.

    Si ya en los otros cruces le hubiera tocado al Bayern el PSG, tocaba el cielo porque a nosotros con esta suerte loca, nos tocaría en semis el ganador del City-Benfica.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas, ojito, que visto el nivel del equipo, no está tan claro que les ganemos a los de la ciudad de la empresa de los nazis.

    ResponderEliminar
  12. Día 3. Querido diario:
    Mi preocupación por la ausencia de Errejón es total. Me pasé por la tienda de alpinismo y faltaba un piolet. Mi desazón es grande.

    ResponderEliminar
  13. acabo de ver los emparejamientos y todavia me estoy descojonando. jojojojoj ..No pq nos haya tocado el, en teoria mas facil y el barsa o el atleti van a acabar fuera, sino pq los chats de los diarios deportivos ya se han llenado de cospiranoios hablando del poder supernatural de "Floren y sus bolas"...jojojo.

    por cierto, ahora q no nos oye nadie ...q potraaaa!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, el sorteo ha sido de lo más justo. Atleti y Barça se pedían el Madrid, pero como no hay para los dos pues que se enfrenten entre ellos.

    Que dice mi sobrino que trabaja en urgencias en el hospital de Nyom que están atendiendo a un tal Zambrotta con quemaduras de tercer grado en una mano.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de llegar de Nyon de presenciar el sorteo de la Champions y tengo que decir que lo de las bolas calientes es verdad.

    Yo mismo he visto a un hombre con un mono dando calor disimuladamente con un soplete a las bolas del Madrid y del Wolfsburgo segundos antes de introducirlas en la urna.

    Por tanto, confirmo que los que denuncian lo de esas bolas calientes llevan razón...

    Me voy pa casa esquivando fallas, feliz día del padre a los papis mañana, salud.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    InGoal, dejando de lado que, por lo que yo he leído, no era el Barça quién se pedía al Madrid sino aficionados suyos en Sport, ¿los aficionados colchoneros se lo pedían? Ahí no he estado al tanto.

    Yo tengo claro, o me gusta pensar, que de bolas calientes nada, pero coño, menuda chiripa en los octavos y los cuartos, y qué a menudo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Por otra parte, estas suspicacias se cortaban de raíz (caso de interesar) estableciendo dos lados del cuadro vía coeficiente Uefa a partir de 16 avos y todos los posibles cruces pre establecidos desde el inicio.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hombre a mi me gusta muchiiisimo mas el sorteo puro. Tiene mucha mas emocion. Si alguien cree en mandangas de apanios pues q se haga con un bombo tipo loteria de Navidad y ya esta.

    ResponderEliminar
  20. Yo no creo en sorteos amañados aunque es muy fácil hacerlo.

    Tampoco creo en el coeficiente como creador del cuadro. Basta con hacerlo como el Mundial y la Eurocopa. Se diseña el cuadro antes del sorteo y el primero del grupo A juega contra el segundo del B. El que gane contra el que pase del cruce entre el primero del C y el segundo del D. Y listos.

    Claro que luego entramos en otras cosas, tipo conviene quedar segundo para evitar al FC Tal y el Real Pascual hasta la final, pero es un precio menor. Además permite a clubes y sobre todo aficionados planificar las cosas con tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Me da igual este cruce, porque la Champions es para ganarla, y no para participar, así que eliminar a los Wolfies y luego a los Engineers´City para que luego nos fulminen en la final el FCB o los Bávaros, va a ser para mear y no echar ni gota.
    Pero bueno, se cumplen mis predicciones, que diría aquel, y tampoco pido que me entreviste la Griso.
    Y desde aquí proclamo que....
    ¡¡¡¡¡¡MAAADRIIIDIIIISTAAAS DEEEEL UUUNIIIIVEEEERRRRSOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  22. No sé, lo de la supuesta facilidad en los cruces de cuartos del Madrid en los últimos años... En 2014 nos tocó el Dortmund de Klopp, subcampeón del año anterior. En 2015 el Atleti, subcampeón del año anterior y el mismo equipo por el que hoy el Barça pone el grito en el cielo. Es verdad que en 2016 hemos tenido mejor suerte (siempre a priori, que con el rendimiento que estamos dando en liga yo pienso que va a ser muy duro y para nada estamos clasificados; en Europa el más tonto hace relojes, no soy optimista) pero vaya...

    --- --- --- -

    Bob, no te pregunté pero espero que esté todo yendo bien. Si son temas personales mucho ánimo y fuerza, si va relacionado con temas de militancia (estoy pensando en el jaleo que tiene el PSdG con el caso Besteiro), ya nos contarás, si puedes y te apetece.

    ResponderEliminar
  23. Los de Simeone van a eliminar al Barça y nosotros les vamos a ganar otra final....jojojo....
    P.D.- Segui, estás que te sales....joorrrl...
    Doc, qui fas?
    P.D.- Habeis pasado de responder a mi pregunta acerca de que pasó en el Bayern-Juve. Solo entrais a reirle las gracias a the hunters, los cazadores, aquellos que viven con la escopeta cargada porque no saben vivir en paz. Amen. Voy a por otra torrija. La última. Lo prometo. Esta vez sí....

    ResponderEliminar
  24. Yo no lo vi, así que no puedo opinar.

    --- --- --- -

    ¿Neymar condenado en firme por la Hacienda de Río de Janeiro a pagar 45 Millones de euros por fraude fiscal? ¿De verdad? Menuda hostia... ¿No había pagado ni un real en su vida?

    ResponderEliminar
  25. Poca torrija vas a pillar a base de 0,0%, pero bueno, tu prueba a ver si pasa como con la homeopatía...

    ResponderEliminar
  26. Seguidor, no creo que el Barça haya puesto el grito en el cielo por los emparejamientos, digo el Barça como institución, otra cosa es el periodismo y algún que otro tonto como Freixa.

    En un principio creo que el peor mal parado del sorteo ha sido el Atlético de Madrid...

    Ché Tomás, voy a dar una vuelta por las fallas y picar algo por ahí, tal vez de montaditos y cañas, hoy los peques duermen en casa de su tía con sus primos, mañana les toca a ellos dar la vuelta, ver quemar alguna falla infantil, esas las quemam sobre las 21 horas, y a cenar.

    Adéu...

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos .
    Tom´s a ver como lo explico , el partido fue muy bonito , muy emotivo , muy épico , más si te la sudaba quien ganase , pero lo que de verdad nos dejó fue a dos equipos de gran potencial mostrarnos cada uno los defectos del otro , también sus virtudes , pero sobre todo fue el partido de dos equipazos atacando los flancos débiles del rival .

    Guardiola a los alemanes , les ha convencido de que existe un fútbol donde es posible tener el balón siempre, atacar todo el tiempo y no recibir ocasiones. Porque, en el fondo, su plan consiste en eso, pero no es verdad , lo malo es que muchísimos equipos se lo han creido de la misma forma que se lo creyeron aquí con su Barça , solo que no es verdad ... Entonces llega a Múnich la Juventus, que es un equipo magnífico con un orden defensivo extraordinario, y un pressin en 3/4 acojonante y se propone quitarle el balón al Bayern, ¿ donde ? pues en su campo y con Morata a 1000 , haciendoles un roto en cada balón perdido y el Bayern se descompone y casi sin darse cuenta 0-2 , ojo , que no es facíl ,la Juve lo logra porque pertenece a esos poquitos equipos ¿uno? ¿dos? , ellos , el Atleti , que son mejores presionando que el Bayern iniciando y descanso .

    45 minutos en los que la Juve hizo de cada error y debilidad del Bayern un tesoro y porque Morata hizo pasar por débil a Benatia, por moñas Kimmich, por lento a Alaba y por torpe a Lahm , ¡ jugando siempre con una confianza y superioridad física, técnica e intencional sobre su par del mejor Cristiano de hace 4 o 5 años .Y con un Khedira que actuaba como un revolver descargado en una pelea , osea amenaza con disparar aunque no lo haga , pero ¿ quien tiene cojones a probar si esta cargado o no ? , pues eso , Khedira como en el Madrid iba una y otra vez al area del bayern y aunque nunca hacia nada de valor , atemorizaba con hacerlo y además dejaba en evidencia el físico de Xabi .

    A falta de media hora para el final, es decir, antes de los cambios de Allegri, Guardiola había hecho cambios , pero ninguno daba efecto , el Bayern dominaba sin peligro pero no se soltaba a la heroica porque el 0-3 rondaba más que el 1-2 solo con la presencia de Morata , mientras en el Bayern todo eran balones al area ,pero ... Allegri tenía que tomar una decisión , todo iba perfecto , había acertado con el plan y además sus chicos lo hacian bien y no pudo reprimirse , quiso ser el protagonista , ser él quien manejase los hilos , y la cagó . Cuantas veces habrá dicho el mismo ¡¡¡ "cuando algo funciona no lo cambies " !!!, pues él lo cambió y la cagó .

    Sin Morata ni Khedira que asustaban el Bayern se fue arriba a muerte , sus centros al area se multiplicaron y la moneda salió cara dos goles , el último en el minuto 90 y a la prorroga .

    La prórroga estaba cantada ,el Bayern había logrado la igualada a golpe de riñón, y el agotamiento les pesaba en las piernas y la Juventus carecía de armas y tras perder un 0-2 de ventaja , de ánimo como para irse para arriba. Osea la juve lo tenía en chino para marcar y el bayern sin apretar sabia que el cántaro iba a ir a la fuente,poco , pero alguna vez iría, y solo había que acertar en una de ellas, lo curioso es que fue Thiago ,quien con dos pérdidas infames hicieron a Guardiola casi volver a sustituirlo , fijo que lo pensó, " este tio me va a joder el partido ",pero ... marcó el 3-2 y poco después , Coman, en la jugada siguiente, hizo el 4-2 , Conan cedido por la Juve ,¡¡ te cagas !!.

    Asi lo vi yo Tom´s .

    ResponderEliminar
  28. Gracias Lucas. No he leído nada ni parecido.

    ResponderEliminar
  29. San Blas, junio de 1991: Con 19 años eres más fuerte que un terremoto de grado 10, vives como si no hubiera futuro y todo te parece poco.

    Volvía a casa un sábado de madrugada tras pasar la noche en el Canci (1) o en los bajos de Aurrerá, no lo recuerdo exactamente, pero por aquella época no había muchas más opciones. Eran noches extrañamente largas si las medías por el dinero disponible. Salías por la tarde con un talego (2) en el bolsillo, recién afeitado y te creías el rey del mambo.

    Como digo no sé qué hice aquella noche, una de tantas. Lo que sí sé es que me lo pasé muy bien porque eso siempre era así. Volvimos a barrio, a pie o en el buho (3) y nos despedimos hasta el día siguiente.

    Me acosté sobre las 4 o las 5 de la mañana. Qué gusto da asentar el espinazo sobre el colchón cuando te sientes rendido, cuando el mareíllo del alcohol te mantiene atontado.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡BUUUUUUMMM!!!

    ¿Qué ha sido eso? De repente me veo en el suelo, con los pies sobre el frío terrazo y sin saber quién era ni de dónde venía. ¿Qué cojones ha sido eso?

    Unos segundos de aturdimiento transcurrieron hasta que unas voces, o más bien llantos, provenientes de la calle me devolvieron al mundo de la vigilia. Me asomé a la ventana de mi habitación pero no logré ver nada extraño, solo oía las voces y de repente una alarma repetitiva y martilleante que se enseñoreaba en la paz y la calma de un domingo de madrugada.

    "Un camión cargado de gasolina o algo así ha debido reventar al otro lado, al que da a la Avenida de Hellín" pensé. "¿Qué hago? ¿me vuelvo a acostar? no he dormido nada".

    Las voces del resto de la familia me conectaron con la realidad, salí de la habitación, compartí mi confusión y nos asustamos cuando vimos las ventanas del comedor reventadas.

    Pero ¿qué coño pasa aquí?

    ResponderEliminar
  31. Algo ha pasado en el cruce entre la Avenida de Hellín y la calle Alberique. Justo el cacho de calle que no se puede ver desde mi casa. Justo el punto donde está la comisaría.

    Me visto en medio minuto, cosa fácil en los umbrales del verano, y me dispongo a bajar a ver qué coño pasa esquivando las atemorizadas objeciones de mi madre (4).

    Para cuando llego al lugar de los hecho -no más de 50 metros de mi casa- ya se agolpaban decenas de vecinos. Confusión, jaleo...

    ¿Qué coño ha pasado con la fachada de las Galerías San Blas? De repente el derrumbe daba la sensación de presenciar una de esas escenas que empezaban a estar de moda por aquellos entonces sobre la guerra de los Balcanes. Y algunos de los balcones (balcones, Balcanes, aliteraciones, alitosidades) de los edificios más próximos se habían caído. ¿Pero qué coño es esto? ¿Qué está pasando? Esto es San Blas, aquí ya tenemos bastante con toda la delincuencia que nos había caído en gracia por ser la sede del mayor mercado de droga del Madrid de aquellos entonces.

    Una cosa que me llamó la atención sobre todas las demás fue el fotomatón. Sí, uno de esos de toda la vida que era una especie de cabina con cortinillas donde todos nos hicimos las fotos para el DNI y para los carnés de todo tipo de cosas. Me llamó la atención porque estaba a escasos metros de la galería comercial y de repente lo vi hecho trizas al otro lado de la calle Alberique. La había cruzado y no por el paso de peatones precisamente.

    Poco a poco, los curiosos empezamos a ser muchedumbre y la policía se esmeró en acotar el perímetro con cinta plástica y a impedirnos que nos acercáramos.

    ResponderEliminar
  32. Y en estas que me encuentro con mi amigo Carlitos. Nos habíamos despedido hacía tres o cuatro horas y como el sol ya brillaba con descaro nos saludamos entre risas y bromas. Puede parecer raro pero la situación invitaba al cachondeo, sobre todo si acababas de levantarte con la resaca de una noche de farra.

    Quizá sea un detalle superfluo pero conviene aclarar que mi amigo llevaba unas melenas hasta la mitad de la espalda y un servidor lucía una cresta de esas que ahora hasta están bien vistas pero que por aquella época eran consideradas una provocación al resto de la humanidad.

    El caso es que, de repente, un grupo de comadres empezaron a increparnos a mi amigo y a mí al grito de "hijos de puta, estaréis contentos" y entonces ya se produjo la típica escena de "la estanquera de Vallecas" que tanto nos gusta representar en los barrios de extrarradio. "Señora, váyase usted a la mierda", "cabrones, que no respetáis nada"... La policía intentando poner orden, unos vecinos que tomaban parte por el bando de las comadres, otros que directamente se descojonaban con la escena, en fin, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  33. Al día siguiente el barrio se llenó de cámaras y la gente estaba encantada de tener la ocasión de salir aunque fuera de refilón en las tomas que aparecerían en los telediarios, especialmente en los de Telemadrid (5).

    Se convocó una manifestación en repulsa al atentado cometido y allí que fuimos todos. Más que nada porque hasta el momento las únicas manifestaciones que había habido en el barrio eran caceroladas en protesta por la situación del barrio por el tema de la droga (6). La cabecera la protagonizaron los comerciantes de las Galerías San Blas y detrás de ellos, todo el barrio en apoyo. Incluso vino el excelentísimo Alcalde, don José María Álvarez del Manzano. Fue una lástima que tuviera que marcharse casi de inmediato al comprobar el adusto recibimiento que le dispensaron los vecinos. Se contó que antes de hacer mutis dijo "está claro que no puedo venir a este barrio" ya que anteriores visitas suyas al distrito habían tenido igual acogida.

    Todo pasó en pocos días y la "normalidad" volvió al barrio.

    La ETA entonces atentaba con mucha frecuencia en distintos lugares de nuestra geografía pero San Blas no parecía el sitio más señalado a priori para ello. Como no hubo victimas mortales la cosa no pasó más allá de la anécdota que aquí he relatado.

    Pero me quedo con un comentario. Al día siguiente de los hechos, una amiga de mi madre (4) que había bajado de casa a ver lo que había pasado a los pocos minutos de la explosión, le contó: "Un horror, una vergüenza. Pero lo que más me impresionó fue el peinado de tu hijo".

    ResponderEliminar
  34. Notas:

    1. Sala Canciller: la "discoteca" heavy del Madrid de los 80-90 sita en la calle Alcalde López Casero del barrio del Carmen, muy cerca de Ventas donde nos dábamos cita todos los "jebis de barrio".
    2. Talego: Mil pesetas.
    3. Buho: Autobús nocturno que sale de la plaza de Cibeles hacia todos los barrios de Madrid.
    4. Después de tantos años de pérdida me da cierto reparo escribir las palabras "madre" o "padre".
    5. Fue muy celebrada la asistencia de un personaje de Telemadrid que se llamaba "Don Curro".
    6. Con motivo de aquellas protestas inventamos mis amigos y yo el lema de "Drogas no, bases fuera".

    ResponderEliminar
  35. Buenas madrugadas, impresionante Periko...

    ¿Y qué hago yo por aquí a estas horas?... Nada, no hace ni media hora que hemos llegado a casa, la cosa se ha alargado, de bailoteo en una verbena de una falla donde actuaba una de las mejores orquestas que hay por la zona.

    Bueno, voy a tumbar un rato tengo que ir a por los nanos a eso de las 11.

    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una noche de "farra", eso si, que conste que no llevo " cresta " como el Periko...

    Bon día, o bona nit.

    ResponderEliminar
  36. Bon día. Acojonante Peri.
    Don di la verdad. El cruce de cuartos te ha quitado el sueño.
    Llueve.

    ResponderEliminar
  37. Y muchas felicidades a los Pepes y a los padres!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos .
    Periko ,¡¡¡ te sales !!!.Lo de la cresta ...como dice la canción ¡¡ como hemos cambiado !!!

    ResponderEliminar
  39. Extraordinario.

    Absolutamente extraordinario.

    ResponderEliminar
  40. Periko. tu relato me ha hecho volver a vivir años pasado. Eres un crack.

    Vamos al fútbol. Puyol ya era un símbolo en el Barça cuando Guardila empezó a entrenarlo. Aportaba decenas de cosas, ya no sólo al equipo, sino al club. Ahora bien, aunque quizá (por otras virtudes) se ha menospreciado la técnica de Puyol, ojo que la tenía. Eso sí, si Puyi hubiera estado en otro club, me juego un saci a que Pep no le ficha para su Barça.

    En cuanto a Abidal-Carvajal, no hay color. Los fundamentos técnicos que tenía el francés, aparte de lo completo que era, están muy por encima de los de Carvajal. Para mi, el canterano merengue sólo es mejor que Abidal en profundidad. En defensa, técnica, manejo de pelota e, incluso, remate, mejor Abidal.

    Decir que cualquiera de los jugadores de los cinco mejores clubes de Europa son intercambiables, me parece una opinión respetable. Yo no la comparto. Los sistemas dependen de las características de cada plantilla y no vas a jugar a lo mismo con Bale y Cristiano, que con Cavani e Ibra o Suárez y Neymar.

    Y esto también vale para el resto de las líneas de un equipo.

    ----------------------

    El sistema de Zidane es muy parecido al de Ancelotti, pero el mejor Madrid de Carletto tampoco tenía las posesiones del Barça o las del PSG. Iniciativa sí (en contra de lo que pasaba con Mou) estuviese quien estuviese delante, pero control de partido ni de coña.

    ResponderEliminar
  41. En fin, todo es opinable pero de lo que seguro que estamos de acuerdo tanto tú como yo es que este Madrid, por muchos puestos duplicados que tenga y por mucha descompensación que haya en la plantilla, debería jugar mucho mejor de lo que lo hace.

    Es que manda cojones que la única alegría nos llevemos a la boca los madridistas sea el sorteo de los cuartos de Champions.

    ---------

    Gamper, vaya la cuerda que tienes, menudas horas de volver a casa.

    ResponderEliminar
  42. Que dice Freixa que al Madrid no le ha tocado el Charleroi porque no estaba en el bombo.

    Qué majete el tío. Este tiene que hacerse el gracioso porque desde que salió Puigdemon a la palestra le ha arrebatado el título oficial de Pelazo Catalán y claro, está dolidillo.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes . Mi modesta opinión y muy lejos de saber de futbol lo que aqui sabeis muchos , es que Cristiano Ronaldo podría jugar en cualquier equipo del mundo Barça , Psg, United , Madrid o Bayern , juegue este equipo con el sistema que juegue y sea cual sea su entrenador y como el portugues todos los jugadores del Madrid , del Barça y de los 6 o 7 grandes de Europa .Lo de decir que jugador es mejor que otro , conocimientos aparte, me parece más una cuestión de gustos que una realidad tangible .
    Perikorro , ¿ como llevas el pelo ahora ? , es algo que a veces me llama mucho la atención en las fotos de juventud , posiblemente sea en lo que más ha cambiado nuestro look .¿ Como lo llevabais antes y como lo llevais ahora ?.No vale mentir .

    ResponderEliminar
  44. Y mira por donde, hoy en el As relatan lo que nos contó Segui en su antior post.

    ¿Se inspirará Relaño en nuestro casero?

    ResponderEliminar
  45. Y aún queda cuerda Periko, esta noche más.

    Tomás, el sueño no me lo quita ni el café, eso si, voy a sestear un par de horas, putas fallas, salud.

    ResponderEliminar
  46. Que el Madrid tendría que jugar mejor, seguro, Periko. Esperemos que den el do de pecho en lo que queda.

    Es evidente, Tyron, todo es opinable. Si la pregunta fuese si Cristiano puede jugar en el Barça, para mi la respuesta es sí. Eso sí, tendría que cambiar su ansia personal por una bastante más colectiva y a lo mejor hasta metía más goles.

    Ahora bien, eso no creo que sea extensible a todos los jugadores de cada uno de sus onces iniciales. Y mucho menos que todos ellos pudieran jugar a cualquier sistema que proponga su entrenador. Entendamos esto último como una no perdida de sus mejores condiciones en un campo. Es que en la élite si son importantes los pequeños detalles, pues imaginemos que además, por ejemplo, Rakitic fuese el medio centro del Barça, Alves su lateral izquierdo y Turam tuviese que jugar de medio campista ida-vuelta. A lo mejor el primero que ponía el grito en el cielo sería Luis Enrique. Bueno, pues eso parece que en el Madrid sí vale.

    ResponderEliminar
  47. Hello people .
    Tyrion cree que me está haciendo sombra con sus preguntas ,pero mientras el habla de cuestiones capilares yo os dejaré una de verdadero sabor futbolero .
    - ¿ Hace 2 meses la culpa era de Benitez , ahora la misma plantilla, la culpa es de los jugadores ' ¡¡ que alguien me lo explique !!!
    - ¿Creeis que Zidane está a la altura de un técnico de élite para dirigir al Real Madrid?.
    - ¿ Creeis que con una plantilla acomodada y desequilibrada como la del Madrid hay algún entrenador que puede triunfar?
    - Del Madrid ¿ creeis que deben dar mucha bajas en verano?
    - ¿Creeis que Cristiano Ronaldo ganará la bota de oro?
    - ¿Qué opinión os merece Bale como futbolista, le considerais uno de los mejores del mundo?
    - ¿ Tiene este Madrid nivel para ganar la Champions ?.
    - ¿ Veis al Leicester ganando la premier este año?
    - ¿Cómo veis lo del Leicester en la Premier? ¿Es flor de un día o el nuevo reparto televisivo dejará poco a poco un escenario de candidatos al que estamos poco acostumbrados? ¿Creeis que podría pasar algo similar en La Liga a corto plazo/medio plazo?
    -Si Ibrahimovic deja el PSG ¿ cual creeis que sera su destino? Le veis en una de las grandes ligas o en China, E.E.U.U, Qatar.
    - .¿Cuánto valor se le da al tema del idioma en un vestuario?¿Creeis que eso puede afectar a la unidad dentro del vestuario?

    ----- 1-Yo llevo el pelo rapado al uno y lo llevo así desde niño .
    2 - Somos , el Madrid de Carletto en la liga francesa habría tenido posesiones tan amplias como el PSG o más , ¿ las habria tenido el PSG asi en la liga española ? .

    ResponderEliminar
  48. Estoy viendo el Sporting-Atletico y el fútbol que plantean los colchoneros es absolutamente infame agazapados atrás y dando un pelotazo de vez en cuando. No se como pueden reirle las gracias a Simeone.

    ResponderEliminar
  49. El anuncio de Movistar sobre el próximo clásico... simplemente vomitivo. Sólo ha faltado decir estos son los buenos y estos los malos.

    ResponderEliminar
  50. María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre de Lola Flores y artísticamente apodada "La Faraona" (Wikipedia), seguramente fue una de las estrellas más importantes del flamenco. Una día en un programa de entrevistas, hablando de las nuevas tendencias musicales, se atrevió a decir que estilos como el hip-hop no eran música ni arte ni nada, que cualquiera podía crear una canción de este estilo sin mucho esfuerzo... y es ahí de dónde surgió el "Alvarinho, ponme la mano ahí que la diño", con el que la faraona pretendió mostrar al mundo por todos los platós u escenario lo fácil que era componer un tema moderno. Los más jóvenes no lo habrán visto y los más viejunos seguramente lo habrán olvidado, pero por si acaso ya os lo recuerdo yo: el tema de marras es de lo peor que se haya podido componer, cantar y bailar sobre un escenario.

    Y os preguntaréis, ¿todo esto para qué? Pues simplemente para decir que ser excelso en alguno de palos del oficio al que te dedicas, no tiene por que ser óbice para que seas igualmente grande en otros palos, ni tan siquiera bueno; es más, como en el caso de la Faraona, puedes llegar a ser pésimo.

    Pues lo mismo ocurre con los futbolistas. Hay pocos, por no decir casi ninguno, que sea capaz de brillar ejecutando un tipo de juego para el que no creció. Es imposible que el Madrid pueda jugar a tocarla si delante tienes a Bale y Cristiano, que no ha dejado de tener la portería contraria entre ceja y ceja, desde que descubrieron que con su potente físico y disparo no era necesario elaborar mucho para resolver.

    Pretender jugar a posesiones largas en 3/4 del equipo contrario, teniendo a cualquiera de estos dos en punta, es como pretender ponerte a cantar hip-hop, siendo la Faraona del flamenco.

    ResponderEliminar

  51. Pues claro

    -------------------


    Las preguntas de Aitor:

    - ¿ Hace 2 meses la culpa era de Benitez , ahora la misma plantilla, la culpa es de los jugadores ' ¡¡ que alguien me lo explique !!!

    La culpa no es que fuese de Benítez, es que también era de Benítez. De él y de quien decidió traerle. Aparte de por esto, quien decidió traerle también es culpable de no tener un comité de dirección deportiva o un profesional que ejerza de lo mismo (cosa inaudita en un club de élite). Ese mismo es quien ha decidido tener la plantilla más desequilibrada de los ocho mejores equipos de Europa. Aparte de eso, los protagonistas del juego son los futbolistas y no existe un sólo profesional que no dependa de lo que ellos hagan en el campo. Es absurdo atribuir las victorias a un entrenador y las derrotas a los jugadores. Es absurdo también hacerlo al revés. Es injusto muchísismo de lo que se escribe, pero hay una cosa por encima de todas: Sea como sea la plantilla, sea como sea el equipo, sea cual sea la calidad del mismo... como no haya comunión entre el vestuario y el técnico, mejor cortar por lo sano y cuanto antes.

    - ¿Creeis que Zidane está a la altura de un técnico de élite para dirigir al Real Madrid?.

    A eso habrá que contestar cuando Zidane tenga tiempo suficiente para demostrar lo que es. Imprescindible ante todo el juzgarle cuando coja un equipo en junio y no en invierno. Zidane ha sido una necesidad, jamás el elegido para capitanear un proyecto.

    - ¿ Creeis que con una plantilla acomodada y desequilibrada como la del Madrid hay algún entrenador que puede triunfar?

    Una plantilla acomodada jamás. Una plantilla desequilibrada sí, pero sólo cuando hablamos de torneos de K.O. En una liga es imposible y mucho más cuando tienes en la misma a equipos que no suelen fallar. Los proyectos de Florentino se han partido por las ligas, prueba evidente de que las plantillas no eran las más compensadas.

    - Del Madrid ¿ creeis que deben dar mucha bajas en verano?

    Arbeloa e Isco o James (¿para qué los dos?). me parece lo más claro deportivamente hablando. Danilo, Nacho, Kovacic y Jesé, también parecen mejorables.

    - ¿Creeis que Cristiano Ronaldo ganará la bota de oro?

    A mi me da igual. Él lo intentará y muchos seguirán diciendo que al año que viene sí, ese ya meterá menos goles.

    - ¿Qué opinión os merece Bale como futbolista, le considerais uno de los mejores del mundo?

    Lo primero que necesita Bale para consolidarse es jugar una temporada completa. Gareth tiene la suerte de su carrera en el mismo sitio que lleva las medias. Si sus dos gemelos le sostienen un año seguido, podremos juzgar a Bale como es debido.

    - ¿ Tiene este Madrid nivel para ganar la Champions ?.

    Claro. Con el sistema con que se juega, la Champions empieza para los más granados en octavos de final. A partir de ahí son siete partidos y lo que cuenta es lo efectivo que seas. Con Keylor, Modric, Pepe, Ramos.. y la dinamita de delante, cualquier cosa. Lo que sería imposible es que el Madrid ganase, con esta composición de plantilla, una Liga Europea que se jugase como la de nuestro país.

    - ¿ Veis al Leicester ganando la premier este año?

    Parece que lleva camino. Tienen un mérito tremendo, pero es que tampoco es normal lo que están fallando los grandes.

    ResponderEliminar
  52. - ¿Cómo veis lo del Leicester en la Premier? ¿Es flor de un día o el nuevo reparto televisivo dejará poco a poco un escenario de candidatos al que estamos poco acostumbrados?

    Aciertas. Al menos hasta que los grandes y sus jeques lo consientan. Cuando en España no había diferencias presupuestarias tan grandes como las de ahora, Real Sociedad, Athletic, Betis, Sevilla. Depor... ganaban ligas o estaban a punto de hacerlo.

    ¿Creeis que podría pasar algo similar en La Liga a corto plazo/medio plazo?

    Imposible. Para eso nos tendría que funcionar el marketing como les va a los ingleses. No se trata de que haya preferencias en las teles o en la prensa (me acuerdo de viejas discusiones con algún culé de pro), se trata de que los medios audiovisuales sólo ponen las perras cuando tienen la rentabilidad casi asegurada. ¿Por qué se ve más la Premier que la liga en Asia y América?. Pues porque están más organizados y se saben vender.

    -Si Ibrahimovic deja el PSG ¿ cual creeis que sera su destino? Le veis en una de las grandes ligas o en China, E.E.U.U, Qatar.

    Si quiere, tiene uno o dos cursos más de equipo grande. Si lo que prefiere son los millones, a las ligas emergentes y muchimillonarias.

    - .¿Cuánto valor se le da al tema del idioma en un vestuario?¿Creeis que eso puede afectar a la unidad dentro del vestuario?

    Claro. Dicen que el fútbol es un idioma universal, pero para que se vayan tres delanteros a cenar juntos con sus mujeres, lo primero es que se entiendan entre sí. Para ser profesional no necesitas amigos en la plantilla, para ser más solidario, fomentes el colectivo y te lo pases bien con los compañeros, al menos entender el idioma. ¿Se llevaría tan bien la MSN entre sí, si Neymar fuera sueco y Suárez francés?.


    ----- 1-Yo llevo el pelo rapado al uno y lo llevo así desde niño .
    2 - Somos , el Madrid de Carletto en la liga francesa habría tenido posesiones tan amplias como el PSG o más , ¿ las habria tenido el PSG asi en la liga española ? .

    Sin duda. El PSG es uno de los equipos que más quiere la pelota de Europa y también la tendría en la liga española. En la francesa la cosa se acentúa, hablamos de un campeonato donde predominan las defensas sobre los ataques y donde se expone bastante poco. La liga francesa apuntaba mucho hace cinco años y se ha quedado en un tostón del quince. El resultado del Marsella-Rennes de ayer es una cosa tan rara como un anuncio de detergente protagonizado por Will Smith. Y lo malo es que no es sólo en primera, también su segunda liga es una de las menos goleadoras de Europa. No me extraña que tengan envidia de todo lo que dé espectáculo.

    ResponderEliminar
  53. Pero matizando aún más la última respuesta, ya viste quien tuvo más la pelota cuando se enfrentaron Madrid y PSG en la Champions. Hay pocos equipos que puedan quitar el balón a los franceses.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos.

    Somos , estás en un error ,por la media de goles por jornada jugada solo nosotros y la Premier marcamos más goles que los franceses , Calcio y Bundesliga marcan menos goles que ellos y nosotros porque tenemos a Barça y Madrid que llevan más de 80 goles cada uno cuando la media de los primeros a excepción del PSG no pasa de 60 .

    En cuanto al futbol ,

    -- La media por jornada
    España- 27,7
    Inglaterra - 26
    Francia - 25,7
    Italia- 25,4
    Alemania - 24,7

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que no me equivoco, Lucas.

    Los números que pones son de esta temporada y creo que la comparativa, para ser fiel a lo que de verdad quieren las teles (espectáculo), debería ser de los últimos cursos.

    Está claro que este año ha habido un bajón tremendo de goles en España, Alemania e Inglaterra, pero son muchos años siendo fiel a las apuestas deportivas y te aseguro que las líneas de gol más bajas de las mismas, han sido en los últimos años los de las ligas francesas e italianas (otro campeonato que tampoco se vende bien).

    Pero es que si vamos a lo que de verdad vende, que no es otra cosa que los partidos que juegan los grandes, resulta que quitando al PSG, tampoco hay equipos que tenga gran atracción por su juego o que tengan grandes medias goleadoras.

    Nadie se traga un Reims-Troyes, como tampoco un Levante-Depor o un Stoke-Crystal Palace, el marketing está basado en los de siempre, Madrid, Barça, Bayern, United, Chelsea, PSG y Juve. Ahora hay que preguntarse por qué City, Liverpool, Arsenal, Dortmund y Milán, venden muchísimo más que el Atleti, Sevilla o Valencia. Y si ya hablamos del Lyon o del Mónaco, infinitamente más.

    En el plano meramente deportivo, insisto en la mayor, en las últimas temporadas, la liga francesa, que apuntaba espectáculo se ha quedado en un tostón.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos .
    Pues tienes razón Somos ,no se en el último lustro ,pero si hacemos la media de las tres ultimas temporadas en cada liga , la liga francesa es la menos goleadora de las 5 grandes .

    España- 27,2
    Italia- 26,5
    Inglaterra - 26,4
    Alemania - 25,9
    Francia -25,3

    Lo que ocurre o al menos como yo lo veo , es que quitando a España , el resto se manejan en una diferencia de un gol o menos por jornada , así que tachar de poco goleadora a una liga que en 10 partidos de una jornada no hay ni un gol de diferencia con las otras no se si resulta muy válido como premisa , es más , si a la liga española le quitásemos las goleadas semanales de Barça y Madrid , posiblemente estaríamos hablando de números muy parecidos si no hasta inferiores ...

    En cuanto al aburrimiento de cada liga , pues va en gustos , a mi me gusta mucho más la liga francesa que el Calcio y creo que como espectador imparcial , se juega un futbol mucho más vistoso en Francia que en Italia , de la misma forma que en general me gustan más los partidos de la Bundesliga que de la Premier , pero eso es ya una cuestión de gustos .

    =====================================================
    Tyrion .
    Sobre el pelo, yo siempre lo he llevado largo , para haceros a una idea del tipo ¿ Modric ? incluso más largo y llevo así 40 años .
    Lo del pelo tuvo su aquel , porque en el futbol son/eran muy dados a los motes y más hace 30 años y en pleno momento "Hector del Mar" , rubio , pelo largo y medio centro ,no era difícil , asi que a mi me colocaron el de Schuster , lo cual no me hacia mucho bien en la comparativa ...hubo más de un cachondeo con eso, pero ahora en las cenas de veteranos , yo sigo con mi pelo largo entre una colección de calvorotas . La venganza se sirve fría .

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos.
    Las preguntas de Aitor:

    - ¿ Hace 2 meses la culpa era de Benitez , ahora la misma plantilla, la culpa es de los jugadores ' ¡¡ que alguien me lo explique !!!

    ============ Una vez destituido Ancelotti , a Benitez se le trajo por dos razones ,1)- es un entrenador de esos que se catalogan como top y 2)- el Madrid del italiano en dos años había mostrado una serie de deficiencias claras que nos imposibilitaban para pelear con los grandes y que había que corregir .
    A Benítez no le dejaron hacerlo independientemente de que el camino fuese acertado o no , si fichas a Benítez será por algo digo yo . Ahora Zidane arranca con un "estilo" tipo Ancelotti , ese que gustaba tanto en la plantilla y los resultados vuelven a ser los mismos que con el italiano y los problemas también y como los resultados no acompañan sino todo lo contrario pues va girando al mundo Benítez ...yo creo que no hace falta saber mucho de esto para mirar a otro lado que no solo sea el banquillo y posiblemente no sea solo el palco tampoco .

    - ¿Creeis que Zidane está a la altura de un técnico de élite para dirigir al Real Madrid?.
    =========== Zidane estaba de practicas en un 2ªB y se ha encontrado de golpe manejando un candidato a Champions ... habrá que darle tiempo , pero de momento no parece que su trabajo luzca mucho .

    - ¿ Creeis que con una plantilla acomodada y desequilibrada como la del Madrid hay algún entrenador que puede triunfar?.
    ============= Si Pellegrini,Mou,Ancelotti y Benítez fracasan ,yo creo que hay que analizar donde está el problema y no mirar solo al banquillo .

    - Del Madrid ¿ creeis que deben dar mucha bajas en verano?.
    ================ Antes de dar altas y bajas hay que intentar hacer lo lógico , saber que vamos a cocinar y cuando esté decidido vamos al mercado o volveremos a los garbanzos para hacer paella .Sinceramente yo creo que con 3 salidas cantadas y tres entradas se solucionarían todos los problemas , aunque hay uno que nunca se soluciona , el que no juega estará moscatel .

    - ¿Creeis que Cristiano Ronaldo ganará la bota de oro?.
    ============== Nos quedan Sevilla , Barcelona , Éibar , Rayo Vallecano , Real Sociedad y Deportivo , así que no , no lo creo,viendo como lleva el año no le veo haciendo 6 goles más ,aunque siempre le puede meter 5 al Rayo o al Éibar y 3 al Depor... Creo dependerá de si Messi quiere y deja que Luis Suarez lo sea o no .

    - ¿Qué opinión os merece Bale como futbolista, le considerais uno de los mejores del mundo?.
    ============ Individualmente tiene facultades y talento de jugadorazo , pero dentro de un colectivo me parece siempre uno más , bueno, pero solo uno más .

    - ¿ Tiene este Madrid nivel para ganar la Champions ?.
    ============== Futbolistico, no , ni de coña , pero ahora ganar la Champions son 5 partidos...ganable si, pero no por nivel futbolístico .

    - ¿ Veis al Leicester ganando la premier este año?.
    ==================== La Premier tras su victoria de ayer y con el calendario que tienen o la gana o la pierde él , los demás se la encontrarían ...yo le veo ya campeón , pero los tres últimos partidos van a ser muy complicados para ellos .


    ResponderEliminar
  58. - ¿Cómo veis lo del Leicester en la Premier? ¿Es flor de un día o el nuevo reparto televisivo dejará poco a poco un escenario de candidatos al que estamos poco acostumbrados? ¿Creeis que podría pasar algo similar en La Liga a corto plazo/medio plazo?.
    ==================== Flor de un día , más o menos ... la pasta igual les permite mantener a algunos de los buenos , pero sus tres estrellas van a volar casi seguro y siendo honestos , este Leicester con los grandes a un nivel minimamente lógico posiblemente no entraría en Champions jugando como juega , lo de la Premier este año se da cada 20 años , que todos los grandes estén tan mal es un expediente X.
    Aquí no lo veo posible , la diferencia económica es abismal .

    -Si Ibrahimovic deja el PSG ¿ cual creeis que sera su destino? Le veis en una de las grandes ligas o en China, E.E.U.U, Qatar.
    =============== Ibra es un personaje ,tiene 34 años , no creo que se marche y si se va yo le veo más en la Premier que en China ... pero la pasta que le pueden dar allí ,pufffff, aunque no creo que sea de los que no llega a final de mes como para irse a una liga tan menor estando como aun está ....

    - .¿Cuánto valor se le da al tema del idioma en un vestuario?¿Creeis que eso puede afectar a la unidad dentro del vestuario? .
    ============== El futbol ha cambiado y con ellos los vestuarios , hace unos años , no tantos , en una plantilla ,21 jugadores eran españoles y de esos 21 , 8 o 9 o más se conocían desde niños en las canteras , solo dos o tres eran los que no hablaban castellano , ahora es todo lo contrario , muchos equipos podrían sacar un once sin ningún jugador nacional , los jugadores van y vienen , ... las relaciones han cambiado .Son otros tiempos ...
    En cuanto al rollo de salir con las mujeres y tal , eso es una chorrada ,si Messi que lleva toda su vida en el Barça , ahora su mejor amigo es Luis Suarez , pues pobre Messi , será que no tiene amigos .
    El futbol y su mundo es endogámico ,y eso cierra los círculos , chicos de 25 años multimillonarios que solo salen con modelos ,a los que cada año les regalan un Audi de 60 mil euros y nunca van a entrenar con él pese a que el contrato les obliga , que tienen dos días libres y se van a Brasil de cumpleaños o a la Formula 1 al otro lado del mundo ... olvidaros , además el vestuario del Madrid , Atleti o Barça nada tiene que ver con el del Getafe o Éibar . El futbol ha cambiado .



    ResponderEliminar
  59. Buf, menudo arbitraje. De esos que los jugadores no saben a qué atenerse (sobretodo los groguets). En fin, para el próximo sorteo UEFA lo postulo para sacar él las bolitas ;op

    ResponderEliminar
  60. Si no le hubieran perdonado la segunda amarilla a Piqué se hubiera perdido el clásico.

    Lo del gol en fuera de juego pues bueno, ya llevan 11 desde que se quejaron

    ResponderEliminar
  61. La primera de Piqué no es. El gol no es en fuera de juego, el penalty es inexistente.

    ResponderEliminar
  62. Y 16 penaltis, igualan el récord de penaltis en liga, que databa de la 91/92... También el Barça.

    Pero el problema son las bolas calientes

    ResponderEliminar
  63. No, claro, el gol no es fuera de juego porque Rakitic, que es el que está en orsay, no interviene en la jugada... Solo marca el gol.

    Hay que joderse. Encima hay que aguantar lo que hay que aguantar. Que saque el sport otra portada de las bolas calientes porque ha tocado el Atleti, el mismo rival del Madrid del año pasado. Y que haga Piqué un periscope diciendo que no es que el árbitro se ha acojonado con su mano clarísima.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    Sean, no estoy de acuerdo del todo:

    Cierto que le perdonan la segunda amarilla a Piqué, pero la primera me parece rigurosa. En el gol, hay uno en fuera de juego, pero el que participa, que es Suarez, yo diría que no lo está. El record de penalties, me ha parecido oir en la radio que databa de los 80 y era del Betis, no del Barça. Pero no me hagas mucho caso que no estaba muy al loro.

    Para mi el arbitraje, más allá de la decisión errónea de este penalti (los otros que le han pitado en general en la Liga no me han parecido que no fueran; el Barça pisa más area con claridàd y es normal que se cometan más penalties sobre él), me está pareciendo desconcertante en general. También para el Barça aunque un pare de decisiones controvertidas hacen que el Villareal se pueda sentir más fastidiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Vaya Sean nos hemos cruzado. El que está en fuera de juego y que no es Suarez así, ¿es Rakitic? No me había fijado. Siendo así, ¿es realmente fuera de juego? Quicir, cuando empieza una jugada y termina la anterior? Si en el momento del saque de falta Rakitic está en fuera de juego pero no interviene (el que provoca el rechace defensivo es Suarez, que no está en fuera de juego) en la jugada, y despuès el rechace le habilita, para mi no hay guera de juego. Opinión ojo, no lo sé 100%.

    ResponderEliminar
  66. Perez el récord de penaltis es del Barça de Cruyff, compartido con el Betis.

    Rakitic se aprovecha de su posición de orsay para marcar, saca provecho el Barça de una ilegalidad.

    La queja no es por las acciones de Piqué. Es posible que la primera fuera rigurosa (no me fijé) pero lo que es innegable es que la segunda es COMO UN PIANO y además es imposible no verla, pero como implicaba lo que implicaba, el árbitro se ha cagado. Esa es la queja, el achante del árbitro, más que la expulsión o no en sí misma.

    Convendrás conmigo en que eso de que esta liga estaba "peligrosamente preparada para el Real Madrid" es una milonga.

    ResponderEliminar
  67. Buenas,

    Thanks for the info Sean.

    En la de Rakitic, hay discusión. No tengo clara la ilegalidad pues no tengo claro cuando empieza la jugada.

    Lo del último parágrafo, of course. Aunque estuvieramos comentando un partido con 4 penalties a favor del Madrid. No creo en. Preparaciones, conspiraciones, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Ah, y muy de acuerdo en la apreciación sobre Piqué. Una cosa es que hagamos balance nosotros, y otra el punto de vista del árbitro. Lo pasado es pasado (que la primera fuera rigurosa no debe afectar a las decisiones arbitrales), y la que se come de Piqué es clara (de hecho creo que la llega a tocar con las dos manos). Prefiero pensar qur no lo ve, pero me cuesta porque era bastante clara. Igual sí que se caga (lo dejo en condicional porque una cosa es juzgar hechos y otra intenciones, y como no estoy en la cabeza del árbitro, casi prefiero no opinar como si estuviera).

    ResponderEliminar
  69. No estoy viendo el partido, pero yo que tú, Sean, sería más prudente. Porque esta noche quién sabe si el árbitro no se equivoca a favor del Madrid y se llena esto de mongolos anónimos.

    Que los referís favorecen en caso se duda al grande me parece evidente. Y el Barcelona va a ganar esta liga con justicia, más allá de que haya tirado 10 penaltis o 36. Lo de liga preparada para el Madrid, pues ya se sabe, carnaza para antis, como el falangista culé aquel que pintaba la paralela a la transversal para demostrar que el Madrid siempre era favorecido. Bullshit.

    ResponderEliminar
  70. Que no le hagáis caso a Tom-s vale, pero ¿algún aporte al fuera de juego de Rakitic? Yo creo que no interviene en el rechace del defensa, con lo que no participa. Luego caza el rechace, pero en ese momento está en posición legal. Me viene el ejemplo: un tío al lado del portero (en fuera de juego), la jugada inicia con pase al espacio a otro que arranca legal, llega solo delante del portero, se la da atrás al primero y este marca. ¿Esto no sería fuera de juego no? Pués por lo mismo creo que el de Rakitic no es.

    ResponderEliminar
  71. Lo siento, Pérez, ya te digo que no estoy viendo el partido, no te puedo ayudar. No puedo comentar algo sin verlo. ¿Qué crees que soy, periodista deportivo, jojojo?

    ResponderEliminar
  72. Juas juas, ha sido llegar yo al garito y marcar dos goles el Villarreal.

    Debo imponer respeto, conmigo viéndolo no tangan. Bien está.

    ResponderEliminar
  73. Cagondiós, yo tenía que haberme dedicado a ver al Barcelona este año, jojo.

    Despedimos la conexión.

    ResponderEliminar
  74. Hasta ahora, he vivido acongollado, pero ¡Vive Dios si mi Madrid no es capaz de vencer a estos culés y a los colchoneros de ayer por la tarde! Y si no, que bajen Lucas y Somos y lo vean...
    Pérez, chavalote, no es que no te lea, es que estoy en Málaga, en Semana Santa, ya sabes, peñita, bares, cervezas, tascas y restaurantes, tapas, ambientazo, marco inigualable, Antonio Banderas y esperando a la Legión y a punto de ir a por el comando, y encima viendo como tras este triste año, los dos rivales más acérrimos se nos desinflan, pues solo le ha bastado a Zidane aparecer y las hordas de infieles, cual si hubiesen visto al Mío Cid, comienzan a desbandar.
    Pérez, no te quedes sin venir a Málaga. Al menos una vez en tu vida, pasando por La Línea, eso sí, que es lo que realmente merece la pena del sur de Europa.
    Madridismo o muerte. Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  75. Gol legal anulado a Bale.

    Pero liga peligrosamente preparada.

    ResponderEliminar
  76. gol legalisimo de Bale penalti de chiste y despues de la targeta de pique y del penalti de neimar...me cago en el chulo simeone y en el imbecil de luis enrique con sus memeces y sus putas bolas

    ResponderEliminar
  77. El gol anulado a Bale es un error grave del lunes, que tiene hasta la raya del área para medir donde esta Bale. Pero el penalti de Varane es tan absurdo como indiscutible. Bien parado por Navas, eso si.

    ResponderEliminar
  78. Lunes? Linier... El corrector es un cachondo.

    Bale esta muy suelto hoy.

    ResponderEliminar
  79. hay 100 agarrones por partido asi en cada corner. A Bale le had dado un empujon al rematar de cabeza 5 minutos antes q lo han sacado del campo. Aqui o todos moros o todos cristianos...hoy el Madrid no acaba el partido con 11 tios...el arbitro este es un jilipollas

    ResponderEliminar
  80. tendriamos q ir 3-0 ya

    ResponderEliminar
  81. El agarron a Benzema no es penalti en esta Liga preparada para el Madrid

    ResponderEliminar
  82. Varane ha agarrado a Remi delante del arbitro. Es penalti. Es absurdo, e innecesario. Pero es penalti y si te ven te lo comes.

    En lo de Benzema me parece que hay muchas mas dudas

    ResponderEliminar
  83. Bueno, pues el Empanao ha salido en modo crack. El partido está muy bonito y sí, el Madrid concede ocasiones pero al menos me divierto.

    Los últimos minutos el Madrid ha bajado la intensidad y queda toda una segunda parte. Veremos qué pasa, que en la ida nos fuimos también al descanso 0-1.

    ResponderEliminar
  84. La primera cartulina amarilla a Piqué no es correcta, la segunda si y por consecuencia expulsión "injusta", el penalti a Neymar no es, pero olvidamos uno antes a Messi que como no protestó pues nada, penalti al limbo.

    Las tarjetas a Arda y Alba de chiste...

    ResponderEliminar
  85. no estoy para nada de acuerdo contigo Diego. Yo eso no lo veo penalti ni de conia. El tio del Sevilla no llegaba al balon, eso no era ni peligro. Si pita ese agarron pq ese es su criterio, pues ole y q pite todos los demas (como el de Benzema q este si q tenia el balon controlado).

    El Madrid con Benzema y Bale y sin Isco y James es otra cosa...mucho mejor. Como esto siga asi un par de partidos Isco y James van a jugar en Juliembre...y James a tomar por saco en verano

    ResponderEliminar
  86. El Empanao presionando y robando balones.....la ostia puta

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡¡MAADRIIIDIISTAAS Del UUNIVEEEERRSSOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. q han bebido estos en la segunda parte, madreee q correcalles sin control

    ResponderEliminar
  89. Como vives en Estados Unidos me entenderás la expresión. We agree to disagree. Ahí lo dejamos :O)

    En cuanto a la temporada que viene... Esta muy lejos.

    Primero, nos van a dejar fichar? Este asunto sigue el proceso de apelación. Intuyo que si hay sanción sera en 2017, enero y verano.

    Segundo, quien entrena al equipo? Suponemos que Zidane. Pero a que quite jugar? Nos ha dado pistas contradictorias.

    Tercero, que pasa con Ronaldo? Mucho se dice en la prensa que se quiere ir, pero el United tiene poca pinta de meterse en Champions. Ira al PSG ahora que Zlatan se va? (En respuesta tardía a lo que preguntabais el otro día Zlatan parece querer ir a Londres, así que yo apuntaría al Chelsea).

    Parece claro que la plantilla necesita nuevos aires. También se publica en Inglaterra que James o Isco están en venta y que Kroos se quiere ir. Si añadimos las dudas legales de Benzema y las dudas físicas de Bale... Por donde empezamos?

    Quizá poniendo a James en el Chelsea y trayendo a Hazard, que esta a tiro.

    .......

    Preguntabais por el Leicester y las razones por las que esta líder. Se parece un poco a esa Liga que la Real estuvo liderando hasta que el Madrid le cazo. El Leicester no esta líder por el reparto televisivo, esta líder porque los grandes han fallado todos. Le persigue el Tottenham, que no ha ganado una liga desde los años 60 y tampoco se termina de creer estar ahí (no era el objetivo al empezar).

    La plantilla del Leicester esta hecha con 25 millones de libras, un dinero al alcance de toda la Premier y casi todo el Championship. Se han encontrado una dinámica ganadora desde que se salvaron la temporada anterior, varios jugadores en buena forma (Morgan, Drinkwater, Huth, Okazaki, Schmeichel) y 2 en una forma excepcional, Vardy y Mahrez. Veremos si vuelven a tener una temporada igual.

    Ellos juegan pocos partidos (duraron poco en las copas y no estuvieron en Europa) así que juegan con 14 o 15 jugadores. Tampoco tienen mayor problema en defender muy juntos, con Kante de policía, y sacando el balón a la velocidad de Mahrez y Vardy.

    Es un cuento muy bonito pero ya veréis la temporada que viene como en la Champuons las van a pasar putas. Y yo prefiero que gane el Tottenham.


    ResponderEliminar
  90. menos mal q este partido no vale "pa na" pq joderrrrrr

    ResponderEliminar
  91. Joder el línea de esa parte del campo es un cegato. Se ha comido 2 goles.

    ResponderEliminar
  92. por finnnn!! esto podria ir 5-1 facil

    ResponderEliminar
  93. Bueno pues Isco y James ya saben q van a ver muuuchos partidos desde la comodidad del banquillo

    ResponderEliminar
  94. Bueno, pues el Madrid ha sido una máquina de atacar y aunque el 1-0 se ha prolongado demasiado tiempo, al final han caído los goles. Me ha encantado Benzemá y también Kross.

    ResponderEliminar
  95. Un Madrid bastante más lógico sin Isco y James. Para mi ese es el titular, que además ojalá hubiese estado antes en las linotipias. Con Casemiro de medio centro y Kroos pisando campo contrario, también crece el equipo. O al menos a mi así me lo parece.

    Transiciones más lógicas y más verticales, eso sí, sin perder la iniciativa en el juego, también benefician a la BBC, donde también podemos apreciar que Bale puede jugar perfectamente en la derecha (hoy uno de sus mejores partidos) y que las ayudas de Benzemá (cuando está en Benzemá) en tres cuartos, también nos hacen mejores.

    Como bien dice Periko, en el fútbol todo es refutable, pero a mi me gustaría que Zidane no fuese el refutador y que se mantenga el once inicial para lo que queda de temporada (salvo lesión o sanción) con las incorporaciones de Pepe y Ramos. Si acaso discutimos lo de Danilo o Carvajal (hoy hasta Danilo ha dado un paso al frente), pero que Casemiro no se caiga de las alineaciones y que Kroos viva en terreno enemigo, que es donde más asusta y más brilla.

    ResponderEliminar
  96. No quiero valorar en sí el hecho de que algunos piensen que al Barça le favorecen habitualmente...

    En ocasiones pasa, igual que pasa para con el Madrid u otros equipos.

    Lo que ciertamente me causa repugnancia de ciertos artículos es la chulería y el desdén del redactor, refiriéndose a árbitros y equipos de manera despectiva...

    Es ciertamente lamentable y una verdadera pena que ciertos periodistas se dediquen a esto por enchufe cuando hay tanto licenciado en paro, ¿verdad señor Trueba?

    ResponderEliminar
  97. Bona nit, voy retrasado de sueño...

    ResponderEliminar
  98. Tranquilo Gamper que este no es foro de polémicas arbitrales. Personalmente me importa entre nada y menos los errores arbitrales en favor o en contra del Barcelona.

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos .
    Yo voy a ver ahora el partido tranquilamente que mañana no madrugo . En directo en el campo, puede que esté equivocado , la sensación que yo he tenido es que el Madrid ha atacado y rematado bastante , lo que no significa que lo haya hecho eligiendo bien las opciones y ha defendido bastante mal , prueba de ello es que posiblemente Keylor haya vuelto a ser el mejor jugador del Madrid .

    Pero escuchando la radio de vuelta a casa es como si hubiera visto otro partido , asi que igual lo que escriba ahora no es la realidad del partido sino mi visión en el Bernabéu .

    Tácticamente creo que hemos cometido muchos errores y de ahí la cantidad de llegadas del Sevilla a puerta muchas de ellas llegando con superioridad númerica , lo que indica un mal balance defensivo .

    Me han gustado bastante algunos jugadores , Bale y Benzema muy bien ambos ,Modric dando mucho ritmo al juego , Casemiro haciendo buenas acciones defensivas y Keylor imperial ....pero tácticamente me parece que le hemos dado muchas opciones ofensivas al Sevilla y eso ante equipos con mejores delanteros o más acertados es un suicidio .

    Creo que el Sevilla nos ha hecho mucho daño con un plan muy simple , el Sevilla envia balones a Gameiro a la espalda de cualquiera de los laterales -el destino favorito de sus desmarques-, y si hay control del balón , situación de peligro muy serio para la portería del Madrid :Gameiro sacaba a los centrales de sitio y los buscaba en el uno contra uno abierto corriendo a la contra , al contragolpe, donde ahora mismo me parece uno de los futbolistas más determinantes del continente. Si hoy Benzema ha estado muy bien , Gameiro con sus controles, carreras, conducciones, ha sembrado en Bernabéu con acciones de clase top.

    El partido ha empezado con 4 remates a gol del Sevilla en los primeros 8 minutos , entre ellos un tiro al palo y un gol del Madrid en su casi primer remate , luego el Madrid se ha apoderado del balón y ha realizado mil remates a gol , con Cristiano chutándolo todo con o sin opción de gol , en esos primeros 45 minutos el resultado podía haber sido fácil un 3-1 o 4-2 , pero pese al dominio del Madrid el Sevilla siempre ha estado en el partido y de nos ser por Keylor el partido podría haber sido de esos de antes de la guerra , un 6-4 o así ...

    La impresión que he tenido es que pese a dominar , el Madrid a ratos ha permitido un cambio imnecesario de golpes y si delante no esta Iborra y Gameiro y están Messi y Neymar , pues malo ....cuando eres mejor , ¿ porqué dar opciones ?.

    Esa es la impresión que he sacado en el campo ...mañana igual

    ResponderEliminar
  100. Los jugadores .

    Keylor:De nuevo demostró que es un portero de elite , de los que ganan puntos ... hoy imperial .

    Danilo:fisicamente es un toro y tiene voluntad de jugar , de aparecer , de estar , pero es infame con el balón , ¡¡¡ los pases que habrá fallado !!!, aburre verle subir y regalar pases sin ton ni son ... no tiene calidad técnica para ser el lateral del Madrid .

    Varane: Como últimamente hubo dos Varanes , uno el que defiende , muy bien , rápido y generoso , otro con el balón muy inseguro y fallón ...tiene que dar un paso más al frente con la pelota .

    Nacho: Como siempre , serio y muy correcto, pero como siempre , perdió duelos por falta de físico y agresividad . La espalda a Marcelo le dio mucho curro , más de lo necesario ...buen partido .

    Marcelo: la primera parte estuvo muy activo pero muy impreciso con el balón , en la segunda mejoró y fue un atacante más ... su espalda fue un tesoro para Gameiro e hizo a Nacho currar mucho para tapar ese espacio .

    Casemiro: Individualmente hizo un buen partido , tuvo 5 o 6 acciones defensivas de merito , pero no creo que su posición como eje nos ayude en el juego ...y defensivamente tampoco veo ese equilibrio , el roba , eso si , pero pierde muchísimo la posición por perseguir la pelota dejando en centro libre . Buen partido sin duda ... pero pienso que el Madrid no gana tanto con él como eje , al menos no veo que no nos lleguen tanto como sin él , hoy Keylor tuvo muchísimo trabajo .

    Kroos: Hoy jugó donde muchos le piden y mi sensación es que tardó muchísimo en leer tácticamente su posición en el campo . Tocó muchos balones mal perfilado y solo su tremenda clase le hizo salir airoso ... mi sensación es que se encuentra más cómodo jugando de cara . Buen partido .

    Modric: La referencia del equipo , el ritmo y la clase , tocó en corto y lanzo contras ... muy bien todo el partido, es un jugadorazo .

    Bale: Creo que hoy ha hecho uno de sus mejores partidos desde que está en el Madrid , lo cual dice mucho de lo poco que le hemos visto a un buen nivel ... bien en ataque y currando en defensa , muy protagonista todo lo que estuvo en el campo .

    Benzema:Hoy tocó modo crack , hizo de todo y todo bien ...que pena que no juegue así siempre o al menos muchas veces . De lo mejor ...

    Cristiano: Empezó muy bien,más agil que de costumbre pero el portero le hizo dos buenas paradas y se bloqueó , desde ese momento chuto sin ton ni son todo lo que tocó , marcó su gol , pero se le vió como tantas otras veces desesperado sin sentido , el penalti es una muestra .

    Suplentes

    Jesé: Es el rey de los partidos resueltos ... estoy esperando ese desparpajo cuando sale de titular o cuando no ganamos claro . Hoy muy suelto el rato que estuvo .

    James: Me da que ya sabemos quien se marcha este verano . Tocó pocos balones y perdió dos de esos que señalan a un jugador , ...lento , sin carácter , le veo superado .

    Isco: Jugó diez minutillos y apenas si tocó el balón ... hizo una buena jugada pero le hicieron falta tras dos buenos regates marca de la casa .

    ResponderEliminar
  101. Tyrion, perdona pero tu pregunta se coló entre dos comentarios míos y me la pasé.

    Pues hombre, de joven tuve el pelo la mayor parte del tiempo corto porque siempre quise tener melenas y durante algunos años así fue pero con la espesura capilar que me gastaba pues parecía José Mercé cruzado con Enrique Morente y la Bruja Lola. Total, que en aquel año 91 me rapé al 0 los laterales y dejé todo lo del centro largo (flequillo hasta la nariz y lo de atrás hasta el inicio de la chepa). Como tenía la tendencia a tenerlo tieso (el pelo) pues no tenía que hacer nada más.

    Después de la mili probé un tiempo más con el rollito cresta y otro par de etapas de un par de años cada una con melenucias impresentables. Pero acabé harto y desde hace unos 10 años lo llevo siempre rapado al 1 y cuando crece un poco vuelvo a raparlo. Tengo el pelo muy feo y muy duro y encima ahora casi todo blanco con lo que cuanto menos se vea mejor.

    ResponderEliminar
  102. Doy fe.
    Por cierto, Diego, Bob y Pérez, cuando hablan de como llevais el cabello actualmente ¿Por qué os callais y os escondeis? ¿Algún motivo en especial?

    ResponderEliminar
  103. En cuanto a lo que hablabais de los arbitrajes. Pérez, en el caso de gol de Rakitic, no te puedo ayudar mucho. La toma que he visto es muy mala. Me parece que cuando empieza la jugada está en fuera de juego (no puedo asegurarlo al 100%) lo que no sé es si luego se puede considerar "nueva jugada" con lo que estaría habilitado o no. Los que conozcan a fondo el reglamento que nos lo aclaren.

    El penalti a Neymar me parece que no es. En mi opinión el portero saca el balón limpiamente.

    Y lo de Piqué, pues indistintamente de lo justo o injusto de su primera amonestación, es amarilla clarísima. Pero amarilla anaranjada, y ya no entro en lo de las manos sino simplemente en la entrada.

    ¿Se cagó el árbitro? Pues parece claro que sí, ahora bien, tendríamos que ponernos todos en su lugar. Si hace lo que debía hacer y le saca la segunda, se monta un escandalazo no tanto por la expulsión en sí sino porque se perdería el partido ante el Madrid y la caverna catalana (que también existe y no atiende a razones) montaría pollo a costa de la primera amarilla y que si tal y que si pascual.

    Una vez que se ha cagado, entonces los comentarios vienen del otro lado pero por lo menos no ha dejado ninguna víctima de cara al gran partido. La víctima en todo caso es el Villarreal que no importa tanto (entiéndaseme lo que quiero decir).

    ¿Debemos los madridistas ponernos muy gallitos? Pues yo prefiero chaparme la boca porque sé que esto mismo se podría haber producido con Ramos (en caso de haber jugado ayer) y ya estaría el lío montado.

    Y por las mismas, pienso que lo mejor que podía hacer Piqué era estar tapadito en lugar de contestar a twits de periodistas por muy injustos que le parezcan. Pero claro, es Piqué, qué le vas a pedir. Y no pienso hablar más del tema porque de este señor hace mucho tiempo que no hablo ya que parece que es eso lo que busca, que se hable de él.

    ResponderEliminar
  104. Por muchos goles que metas en un partido, entre gol y gol hay que meter "placebo" cuanto menos.
    Dando la liga por perdida, pienso que habría que dejar el resultadismo (en liga) donde yacen las algas.
    Y a partir de ahí interpretar lo que nos llevamos al zurrón.
    Ayer el Madrid me gustó. No por el resultado, no por la belleza de un gol u otro, sinó por lo que nos ofreció entre gol y gol.
    En el Madrid actual, lo mejor que le pueda venir, está inventado ya.
    si queremos atacar, abiertamente, con Marcelo Casemiro cubre su zona. Que no es ni mas ni menos que lo mismo que hacía Makelele con Roberto Carlos.
    Al madrid lo que mejor le viene es un 4-2-3-1 de manual. Con sus variables, Por que si las características defensivas de nuestros jugadores de ataque no te aportan algo al equilibrio, al final pones tres centrocampistas de brega, amén de otras características (Casemiro con la pelota es mejor que Makelele).
    La posición de mediapunta queda relegada al mejor postor en cada momento del partido. Puede venir Benzema a recibir de espaldas, puede romper en desmarque CR (lo mismo que Bale) puede llegar al area Kroos, MOdric o Casemiro (mas Marcelo).
    Esa zona no es de nadie, y es de todos, y por el nivel medio de la calidad de los jugadores, es muy aprovechable.
    Bale, es mi jugador total, tiene muchas características beneficiosas para el equipo. Recuerdo cuando vino, se le criticaba por que no defendía. Si CR hubiera sido un ejemplo defensivo, podría haberlo entendido, pero como no era el caso, me empecé a volver antisocial.
    Ayer Bale mete un gol, y la causa de ese gol es un pase ridículo, uno de los muchos que da, de CR. Que futbolista mas mediocre. Aprovechable, pero mediocre.
    Hay quién se armó de paciencia para que Raúl estuviera fuera del Madrid, y a mi me pasa lo mismo con CR y Marcelo.
    Una pincelada sobre Varane. Chico, ya no estás en la época donde se hablaba de tu potencial y porvenir, no. Ahora ya hay que dar el callo, que son unas temporaditas ya. Errores infantiles existen para no volver a cometerlos. Y Varane, que ya no es una promesa, que tampoco le falta experiencia, le falta dar un puñetazo encima de la mesa de una vez por todas.

    Probablemente Zidane si haga lo que no hizo Benitez en el clásico de la primera vuelta. Tengo ganas de ver ese partido. Es el mejor test de "Pretemporada" para encarar la champions.
    A día de hoy mi palpito es que ganamos en el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  105. Buenas

    Tom-s, no me escondo. La pregunta se me paso. De joven, de muy joven, mi pelo tendia a enredarse y eso que no lo llevaba largo. Era asi, se ondulaba si crecia, y era impeinable en seco.

    Cambie el horario de la ducha a primera hora de la ma#ana, aunque eso me hacia madrugar mas. Despues pase a ir dejandomelo muy corto. En la peluqueria, hichas del Atli ellos a pesar de estar en una de las calles que da al Bernabeu, me dieron el aviso. Por la frente se avecinaban algunas entradas, pero el mayor peligro se veia por la coronilla.

    Unos y otros peligros se fueron juntando sin solucion de continuidad. Incluso venir a vivir a un clima mas frio ni impidio el proceso; mi cuerpo decidio que no nos hace falta en la azotea aunque la barba me crece rapido.

    Como nunca quise un peinado Anasagasti, pues el corte de pelo fue haciendose mas corto. Me queda el pelo lateral y, creo, algo por la parte de atras de la cabeza. Uno no tiene nada que ocultar, asi que hoy en dia me corto el pelo al 2 en casa con una maquinita, cada 2 o 3 semanas, y recorto la barba, ya muy blanca, que ya no me afeito completamente.

    Ayer mismo, mi nietecita de 3 a#os me pregunta "Bou (asi me llama ella) por que no tienes mas pelo?". Me hace gracia la enana, no e sla primera vez. La naterior vez me pregunto donde se habia ido mi pelo y si podriamos recuperarlo. Supongo que puestos a elegir tendria mi pelo de hace 20 a#os, pero tampoco lo a#oro.

    ResponderEliminar
  106. En fin, football:

    Ayer vi el Newcastle-Sunderland seguido por el City-United (y depsues el partido del Madrid).

    El derby del Noreoste fue un partido intenso y emotivo, y tecnicamente pauperrimo. Se notaban los nervios, sobre todo en el newcastle. Si perdian quedaban decimonovenos y a mas de un partido de distancia del Sunderland y el Norwich, que sorprendio ganando el dia anterior al West Brom (0-1). Toda la presion, en un aprtido asi, es para el equipo local. El Sunderland se adelanto al filo del descanso. El Newcastle fue un continuo quiero y no puedo (por que no se) hasta que el empate llego de un cabezazo en el minuto 84. Un alivio menor, porque realmente necesitaban ganar, pero sobre todo no perder.

    Mucho trabajo teine Benitez. Los centros de Janmaat son como los de Danilo pero peor; llega a la linea de fondo y centra sin saber dinde esta el delantero, Mitrovic. Hoy dice Benitez ocn razon que si le ponen los balone sbien segurament emarque goles. Asi llego el go, en un centro de Anita, que sustituyo a Janmaat. Los pases de Colbak, Ayoze, Shelvey, Townsend, etc se iban perdiendo entre la estructura defensiva del Sunderland, los nervios del Newcastle y la mala eleccion continua de las jugadas.

    Fue un partido lleno de emocion pero sin claidad. Pensaba que el derby de Manchester ya seria otra cosa, pero luego ves la alineacion de ambos equipos y las esperanzas se caen.

    El City salio con De Michelis y Mangala de centrales, generalmente candidatos al mejor juagdor del aprtido del equipo rival. De MIchelis es un tipo con suerte; no se que pinta en el City coleccionando partidos y algun trofeo dado su nivel actual. El gol se lo come, tanto que Rashford le deja sentado de un quiebro. Mas tarde encma le hace penalti, pero no se pita.

    Silva estuvo fuera del aprtido, Yaya Toure es un pasota y su complemento en el centro del campo (Fernando, o Fernadinho, tanto monta monta tanto Fernandinho como Fernando) no dan la talla de ninguna manera, menos aun con un tipo tocandose los pies todo el partido. Navas hizo de Navas: Buen quiebro, penosos centros, ineficientes remates. Aguero estuvo fallon. Clichy y Sagna hacen buenos a Conetrao y Danilo, meintars Pellegrini se deja a Zabaleta en el banqulllo. Cosas incomprensibles.

    El United podria ser, no se, el Middlesbrough de 1995 o algo asi. Un equipo sin calidad, con poco a lo que agarrarse. De lo poc que queda es Rashford, una gran noticia, y ver la evolucion de Martial. Todo eso se ira al garate si es verdad que Mourinho ha firmado, porque no le va a dar bola a Rushford de ninguna manera. El pedira fichar a un delantero ya hecho, de 28 o 29 a#os, tipo Cavani, Higuain...

    Al final fue un partido muy pobre de ambos equipos. Pep igual pensaba que con unos retoques el equipo estaba listo. Va a tener que cambiar mas jugadores que el Madrid. Dice que quiere deshacerse de Kompany, que se lesiona mucho (yo le ficharia y venderia a Pepe), peor realmente le sobran al menos 2 de los otros 3 centrales: Mangala, De Michelis y, el que se quedaria, Otamendi.

    ResponderEliminar
  107. Yo tengo pelazo, y sabiendo que el árbol genealógico me condena a lo peor, aprovecho para disfrutar de la melena. Ya llegarán tiempos peores. En cualquier caso, Guardiola y Zidane han demostrado que no importa tanto.

    Últimamente estoy perdiendo bastante, y también estoy más delgado y desmejorado. El exceso de obligaciones y preocupaciones, supongo. Llevo un año guapo guapo, desde el mayo pasado.

    ResponderEliminar
  108. Otra cosa que no querria dejar pasar es ele xcelente post de Periko de aquel atentado en San Blas. Y es que hubo una epoca que viviamos en Madrid casi esperando a saber donde habia explotado la bomba de turno.

    Muy de cerca me tocaron 2. Una no hizo nada serio. Un aretfacto estallo a las afueras del Bernabeu el dia de la semifinal d ela Copa de Europa contra el Barcelona (la que ganamos). Mis padres vivian en Paseo de la Habana, junto a la plaza de los Sagrados Corazones, y el ruido fue enorme. Las ventanas se curvaron como papel, pero no llegaron a reventar a pesar de vivir en un primer piso.

    La siguiente fue la del 11 de marzo y eso es inolvidable. Hacia ya un par de a#os que me mude a un apartamento cerca de Avenia de America, e iba a trabajar en autobus a Torrejon de Ardoz. Antes de mudarme, y todo mi tiempo en la Universidad, el treyecto de tren era Nuevos Ministerios - Viclavaro (luego Torrejon) pasando logicamente por Atocha, Entrevias, etc.

    REcuerdo la manifestacion que siguio. Practicamente alli estaba todo Madrid. llegue a casa despues y vi en las noticias manifestaciones en otros lugares de Espa#a, en otros paises. Queria darle las gracias a todos en esos momentos.

    Luego vine a Ingalterra y Londres tuvo su episodio cuando fueron atacados autobuses y metro. No entendi que en Londres no hubiera manifestacion, auqnue solo fuera por apoyarse los unos sobre los otros, y por dar un mensaje de unidad y repulsa.

    .........

    Buen comentario el de Javi. Estoy de acuerdo en la apreciacion de Varane; ya no vale ser una promesa, como tampoco vale para Jese. Ya se van teniendo a#os y hay que demostrar si vales o no vales. Creo que en Varane hay un jugador excelente, pero debe ponerse las pilas. Muchos se han quedado en menos de lo que debieron ser.

    A mi la primera sensacion que me dio el partido fue que Bale estaba muy suelto (no me refiero poco cubierto, si no liberado) y se lo estaba pasando bien.

    Me dio pena el arbitro; el tomo sus decisiones correctamente pero sus lineas fueron unos zotes.

    El partido fue entretenido; pudo acabar 6-2 solo con los goles mal anulados y marcando los penaltis. Me cuesta mas darle el valor futbolistico; es un partido muy dificil de valorar. Aunque si me queda un detalle: las contras se ejecutaron mejor, o por lo menos se intuye una forma de hacerlas. Y tambien me aprecio que hay un buen entendimiento Bale-Benzema que deja un poco solo a Ronaldo, auqnue el es asi; yo contra el mundo. Tan obsesionado esta con Messi que ahsta falla los penaltis como el argentino.

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos .
    Diego, te iba a preguntar por el partido de los dos de Manchester y ya habias escrito sobre él . a mi me decepcionó muchisimo , nadie diría que era un encuentro entre dos trasanlanticos ... muy pobre todo y desde luego tanto Mou como Pep tienen curro y mucho en esas plantillas , ojo, que ninguna de las dos se soluciona con tres fichajes . Este verano va a ser caliente .

    ResponderEliminar
  110. Es que acabar la Liga con un mano a mano entre Leicester y Tottenham es como si la final de la Eurocopa fuese Austria - Belgica.

    El Arsenal va a tener que hacer algo, porque perder la LUga contra el Leicester o el maximo rival, el Tottenham, la temporada que todos los grandes no han competido es un cantazo. Wegner ficha poco y ultimamente regular.

    El Cty va a fichar si, si o tambien. La cuestion es si van a fichar lo facil y caro o si van a tener imaginacion. Tambien hay que saber si Pep ha prestado atencion al juvenil.

    En la misma situacion esta el United. para ellos el primer tema es el entrenador. Esta claro que la via Giigs (apuesta por jovenes, tardicion de club, estilo United) choca de bruces con la via Mourinho (resultadismo inmediato) y por tanto los fichajes seran totalmente diferentes. La via intermedia, Blanc, tambien ficharia otro tipo de jugador.

    El Chelsea va a fichar y mucho porque Abramovic tiene la msima aficion que Florentino: Colecciona cromos. Te los imaginas con 12 a'os cambiando cromos Panini en el recreo, y luego yemdo a otros chavales a negociar el precio d elos "repes" y los "noles". Al ruso le da igual quien entrene al equipo; el le pone la plantilla como Florentino, y el entrenador que la entrene. Lo mismo le da Hiddink que Mourinho que Ancelotti que Benitez. Los 4, por cierto, han pasado por los 2 clubes.

    Tambien va a invertir dinero y mucho el Liverpool, porque a Klopp no le temrina de gustar la plantilla. Al menos puede traspasar y recuperar algo.

    La dificultad del contrato televisivo en la Premier es que el dinero comparativamente no cambia ente los clubes de la Premier. Si todos tienen 60 millones de libras para invertir, todos pueden competir y pedir un pastzal por cualquiera. El resultado es inflacion de precios. El West Brom puede ofrecer 25 millones de euros por un juagdor del Schalke sin problemas, y a la vez puede plantarse en 35 millones de libras por Berahino proque sabe que todos los clubes de la Pemier tienen esa pasta. Al final van a pagar mas por lo mismo, aunque les va a dar una ventaja competitiva contra casi todos (salvo los clubes europeos de mas nombre) a la hora de ofrecer sueldos.

    ResponderEliminar
  111. Estoy básicamente de acuerdo con el escrito de Javi. Salvo la parte de Cristiano (seguimos dependiendo de sus goles), firmaría debajo de lo que a tenido a bien escribir.

    Ya es hora de que nos demos cuenta de que Marcelo, Kroos, Modric, Benzemá, Bale y Cristiano (seis jugadores de ataque puro) sólo son factibles en una alineación donde haya cuatro que tengan buenos fundamentos defensivos. Defender con el balón, con Bale y Cristiano, es harto difícil (por no decir imposible) e Isco y James no han dado la talla en este curso.

    Tanto es así, que me juego el saci de siempre a que Zidane repite la misma alineación de ayer en el Nou Camp. Yo no soy tan optimista como Javi, pero creo que el once inicial es el de ayer, salvo Ramos y Pepe por Nacho y Varane.

    Ayer, Bale sí dio el do de pecho en defensa y era un centrocampista más a la hora de defender. Si Bale está bien, conectado y con metros por delante, da lo mismo que esté en la derecha o en la izquierda. Y como vimos ayer, el puesto de media punta era ocupado por diferentes jugadores de ataque (100% con la apreciación de Javi).

    --------------------------------

    Con respecto a lo que sucederá en Inglaterra, creo que (como bien dice Diego) al Leicester le van a esquilmar sus mejores jugadores, que acabarán en el United o el Chelsea. Lo mismo que le pasó a la Real de los López Ufarte, Alonso padre, Beguiristaín, López Rekarte, etc.

    Veo más un movimiento de jugadores de la Premier en la Premier, que compras desorbitadas en el resto de Europa. Tottemham y Leiciester serían los equipos a los que Mharez, Vardy, Dyer, Kane, etc, les soplen las orejas con ofertas irrechazables.

    Queda la duda del City y lo que le esté pasando a Pep por la cabeza. Tengo claro que si pudiese se llevaba a Busi, sí, sí o también, y que eso va a depender de que el Barça le firme a este jugador la renovación prometida. A Touré le puede pasar lo mismo en Inglaterra que le sucedió en Barcelona.

    ResponderEliminar
  112. Yo tambien me uno a la felicitacion a Periko, q gran post.
    Leche Diego si eramos vecinos. Yo vivia al lado de Nuevos Ministerios.

    En cuanto a los del pelo, yo siempre he llevado el pelo ni corto ni largo, vamos mas tradicional q una barra de pan. Q ademas es como menos me gustaba. De jovenzuelo yo siempre lo queria llevar o muy corto, tipo "you are in the army now" o con melena, pero a mi madre le hubiera dado un disgusto con cualquiere de estas opciones y a una madre no se le hace eso.
    Ahora, las entradas ya se han hecho entradones y le pregunte a mi hija si me dejaba raparmelo pero me dijo q no q pareceria un bebe. Por mucho q la insisto el bichillo no me deja y como hace de mi lo q quiere pues sigo con el mismo corte de pelo aburrido de cuando tenia 10 anios.

    Una pregunta para Diego, tu como ves a Hazard? este era un crack el anio pasado pero este no se q le pasa. Si lo cambiamos por James no estaremos comprando mas de lo mismo?

    ResponderEliminar
  113. Sin querer insistir en lo agotador que resulta Mourinho para sus jugadores, creo que Hazard acabo harto del portugués y perdió la ilusión en el Chelsea. Además el publico de Stamford Bridge le convirtió en su "mole" particular, el topo que torpedeaba a Mourinho desde el vestuario. Fue un mal partido suyo y una pitada bien sonora en su contra.

    Quizá podría haber peleado mas por demostrar su calidad, aunque siguió siendo el señalado por la grada. Y su agente le habrá dicho que tiene opciones para elegir y seguramente clubes más grandes.

    A Hazard le hace falta un cambio de aires y ganas de demostrar su nivel. Seguramente se reivindique en la Euro, porque es muy bueno.

    Con James tengo una sensación de deja vu y Wesley Sneijder. Una buena primera temporada y una segunda disfrutando la noche madrileña y descentrado. En Londres puede alternar con famosos de primerísima línea si eso es lo que quiere. En el Madrid, futbolistas.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  115. Hay que joderse con el cretino éste sucediendo lo que está sucediendo en Bruselas.

    Mi opinión no cambia un ápice respecto a lo de París.

    ResponderEliminar
  116. Diego, creo que lo comenté, pero por si acaso no está de más repetirlo: el relatillo lo escribí porque al final no hubo víctimas y los daños materiales (que sí que los hubo) fueron reparados por el estado satisfactoriamente y con prontitud, de ahí que pueda emplear un tono cómico. No pretendo hacer el relato de un atentado ni de una situación que, como bien dices, vivíamos entonces.

    Hoy estamos presenciando lo de Bruselas y tú has comentado lo del 11M. Esa fecha la llevamos todos grabada a fuego, no voy a olvidar ni un segundo de aquellos días. No quiero entrar en discusiones pero tengo que decirte que yo a aquella manifestación no fui. Y no porque me viniera mal, o no me apeteciera. Me negué a ir en el momento que la convocó un gobierno (un gobierno no convoca manifestaciones) con el deliberado lema de "Contra el terror y a favor de la constutución" o algo parecido.

    La utilización que hizo el entonces presidente de todo aquel dolor y la manera de dirigirse a todos nosotros es algo que jamás perdonaré (ya sé que ahora suena a chiste esa frase, pero es así).

    ResponderEliminar
  117. Por supuesto, Periko, el tono de tu relato se entiende perfectamente, asi como las consecuencias.

    Yo no conocia el lema de la manifestacion y me daba igual. Yo no me fui a manifestar con el PP, ni con el gobierno nacional ni con el de la ciudad o la comunidad de Madrid. Yo sali a manifestarme con mi familia, con mis conciudadanos. Ni se me pasaba por la cabeza apoyar a un gobierno que, con un 91% de rechazo entre la poblacion espa#ola, aun quiso intervenir en Oriente Medio para que Aznar saliese en las fotos de los lideres mundiales.

    Por supuesto ir o no ir es una decision personal, muy respetable. Yo no te voy a criticar; al contrario.

    ResponderEliminar
  118. Diego, al igual que yo no te puedo criticar que fueras tú, es más, lo entiendo porque eso mismo es lo que hicieron mucha gente que conozco con todo su dolor y con toda su buena voluntad.

    Lo que censuro es el cómo se hizo todo y cómo se pretendió instrumentalizar el dolor de tanta gente.

    ResponderEliminar
  119. Otro dia horrible para cualquier ser humano. Otra muestra mas de q no se puede integrar al q no quiere ser integrado. Mientras ellos matan indiscriminadamente nosotros les damos juicios y abogados defensores. No se si nuestra sociedad es mas "avanzada", del "primer mundo" o de q leches pero lo q tengo claro es q carece de cualquier sentido comun. Hemos hecho de la estupidez una norma de conducta.
    Que todas las victimas descansen en paz.

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos

    Estos días no puedo escribir.....entre el curro (cada vez peor) y la política (peor que peor....) no me da la vida...

    Segui, la salida de Besteiro, por más que estaba cantada, ha sido un palo del que no creo que nos recuperemos a nivel autonómico...y la jueza, casada con un alto cargo del PP gallego, lo sabe y juega con los tiempos desde hace tiempo

    Hoy Besteiro ha contratacado y se ha querellado contra la jueza ante el TSXG acusándola, nada más y nada menos, que de prevaricación

    Valga por delante que yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero llama la atención que uno de los hechos que se le imputan sean unos viajes pagados por la Diputación en el 2006 cuando él aterriza ahí en el 2007.....la metedura de pata es considerable....

    Aquí hay elecciones a final de año y el candidato, el que podía ganar, era Besteiro, así que nos vamos a comer una mierda bien gorda....otra vez.....

    ResponderEliminar
  121. Ánimo Bob, espero que todo vaya lo mejor posible. Y gracias por la crónica política gallega. No tengo mucha idea, pero parece que el grupo de En Marea de Podemos está más propenso a negociar la investidura de Pedro Sánchez, quién sabe si por posibles alianzas en las elecciones gallegas de este otoño para echar a Feijóo.

    ¿Y Corna, ande anda?

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes :
    Mucho estaba tardando ese sindios de partido (?) llamado Podemos en desintegrarse. Imagino que la abultada y flagrante derrota de la izquierda en la Guerra Civil debida entre otras cosas a la microsegmentación no fué estudiada ni por Iglesias ni por ninguno de sus adléteres, tal vez absorbidos por otras preocupaciones como intentar el cierre de la Iglesia de la Complutense. Y es que no aprendemos ni aprenderemos y he de decir que viendo este panorama, me acuerdo de la frase que me decía un amigo poeta, socialista de toda la vida, hablando acerca de como se iba a configurar Podemos : Un trotsko, un partido; dos trotskos, dos partidos; tres trotskos, tres partidos, y así hasta el infinito, perdidos en esa abominable dialéctica marxista que tanto daño le ha hecho a la izquierda a lo largo de su historia y ya Ada Colau, superfamosa defendiendo al pueblo de los deshaucios y Teresa Rodríguez, quien desde su Izquierda Anticapitalista era conocida en todos ls sectores políticos y que si o se presentaba a las lecciones era porque no le apetecía y no porque no la conoiera ni risto, han decidido apuntarse a alguna Marea, a la suya en concreto, vaya a ser que venga alguien y me quite el cetro, y menos si ese alguien es Pablo Iglesias.
    Hasta el gorro ya de la palabrita "empoderamiento" y hasta el forro de "Dotar de discurso al pueblo y articular mecanismos de decisión para las bases", porque todo es una falacia : Las bases, las verdaderas bases, hablan en las urnas, y lo demás es mamoneo, y cuando los de las Mareas y demás hablan de "Las bases" en realidad están hablando "de mis cuatro colegas a los que voy a tener metidos en el partido mientras me apoyen" y si nos independizamos, pues manejamos el cotarro ...¿Que hacemos menos fuerza porque en el Congreso todo el mundo ve que nos llevamos a matar? Pues no pasa nada, porque como vengo ungido por el pueblo empoderado, pues aquí paz y después Marx.
    Probablemente en Málaga seamos muy burros y en el resto de España no, pero en las elecciones locales en las que en Málaga se presentaba una amalgama llamada "Málaga en común ", ya que PIT había dicho que Podemos no se presentaría con sus siglas, lo que manda cojones y que será estudiado como una de las mayores estupideces de la política moderna, la gente, cogía esa papeleta y pensando en Pablo Iglesias y en que tanto PSOE como PP eran unos malvados, pensaba que votaban a Podemos, cuando en realidad, y tras el paso atrás de PIT, estaba votando a Equo, Izquierda Anticapitalista, Yayo Flautas Málaga, etc, y así en todos lados. Nos quejamos de que Rajoy no se pira de una puta vez, y hablamos del apego al poder pero es que veo a esta gente y tengo que pensar lo mismo, y tengo que pensar que, si de una vez por todas PIT comienza a hacer las cosas bien, y presentarse como Podemos con una idea programática votada en Asamblea, todos estos experimentos, terminarán en nada, o en lo que deben ser: partidos para corporaciones loales, pero jamás para ámbitos políticos superiores.

    ResponderEliminar
  123. No se como actuará Echenique, que proviene de Izquierda Anticapitalista, pero me imagino que tenderá a un patido fuerte y centralizado, habida cuenta de que el poder lo va a ostentar él, y el poder absoluto y concentrado es malo, menos cuando lo ostenta uno para hacer lo que se le pase por sus reverendas neuronas, y no quisiera que se me malinterpretasen mis palabras cuando hablo en contra de las Mareas, pero es que un partido político que aspira al choque de trenes con el bipartidismo, tiene que tener las ideas claras y Podemos no las tiene, y no las tiene porque cada vez que ha habido una votación en Asamblea para algo, el sector que pierde la votación se convierte en diidente e intenta imponer su punto de vista en su zona, aunque el tem sea de índole nacional, y eso no es jugar lipio.Si estás en un partido, y pierdes votación tras votación, coge y pírate y deja de vivir al amparo del paraguas de Podemos, porque eso sería realmente ser consecuente, palabreja también muy marxista donde la haya, pero en vez de eso, las distintas territoriales de Podemos se han convertido en reinos de taifas que que niegan lo que aprueban las asambleas que se realizan a nivel nacional y disienten, pero que cuando alguien disiente en su asamblea local, lo calla y lo anula y lo acusa de lo peor que puedes ser acusado en Podemos : ¡De ser un Pablista!
    En fin, que espero que esto recomience de nuevo, se vote un programa y al que le guste que siga y al que no, a alguna Marea en Común.

    ResponderEliminar
  124. Debería revisar el teclado porqu eme salto letras tela...
    Anoche ví al Cautivo en El Llano de la Trinidad...

    ResponderEliminar
  125. Por cierto, Diego, We are y Lucas...¿Lukaku es tan cañón como lo pintan?
    Grasia

    ResponderEliminar
  126. Y yo de mi pelazo no cuento nada para no agobiaros, chavales..pero es que este hirsusto flequillo, esta densidad capilar, esa carencia absoluta de canas,,,buahhhh....mis amigo ni me hablan....

    ResponderEliminar
  127. Lukaku aun no es el jugador que puede llegar a ser. Es un delantero de buen presente y mucho futuro (vaya, como fichamos a Benzema) que sabe ser ese 9 que aguanta el balón mientras sus compañeros llegan, tiene buen juego de pies, es potente (ver el primer gol contra el Chelsea hace 10 días) y tiene gol.

    A mi me gusta, y me gusta mucho. Si es verdad que Lukaku viene y Benzema se va, me vale.

    ResponderEliminar
  128. Tom-s si es verdad q tienes ese pelazo con los anios q tienes y tenemos es q has hecho un pacto con el demonio.

    ResponderEliminar
  129. Que va, Five, si a Tom-s en Malaga le llaman Golum; va por ahí paseando por la costa repitiendo "mi tesoro" mientras la arena de la playa se cae entre sus dedos...

    ResponderEliminar
  130. :-) si yo siempre he pensado q la foto q se le colo en el blog donde aparecia un tio con una melena de la ostia era falsa y la habia puesto a proposito para fardar de pelambrera...si se coge antes a un mentiroso q a un cojo.
    a ver si lo de la melena es verdad responde a estas preguntas:
    -q champu usas?
    -cada cuanto tiempo te cortas el pelo?
    -Te pones coleta?
    -y trenzas?
    -q no tienes canas?...q usas Grecian-2000? anda ya eso si esa negrura no se consigue ni con betun...

    q me corroe la envidia?...bueno pues si "pa q lo vamos a negar"...sniff sniff con lo q yo he sido....

    ResponderEliminar
  131. Buenos días, chavales (?):
    Cmo dice la del anuncio, yo antes tenía pelo lassi, y ahora tengo un pelassso.
    Thanks Diego.
    Y sobre mi pelo, como dice José Mota, os comento un poco por encima para que veais como está el tema. Rsulta que yo, baso mi estado en general en dos puntos, el no tener barriga y en tener mucho pelo, y a mi con eso me basta, soslayando astutamente que antes de Navidad cumplí 47 y eso me ayuda a sobrellevar mis peregrinas ideas, las cuales van por un lado, mientras que el paso de los años va por otro, y eso me lleva a hacer ejercicio a diario, no mucho, pero a diario, y hago 150 flexiones y cinco series de 4 ejercicios con mancuernas, y sigo yendo a la montaña, pero ¡Ay!, que la vanidad del hombre no tiene límites y hace un par de meses un compañero, francés, me dijo que el domingo se iba a jugar al rugby a la playa con otros franceses y entonces le rogué que cuando faltase gente, que me llamase, porque siempre había tenido ganas de jugar, y eso, sucedió a la semana siguiente.
    En este primer partid, he de decir que incluso había niños de 9-10 y un par de chicas pre adolescentes, y el sistema, en vez de placar era tocar con las dos manos y decir ¡Touchè!, para que parase la jugada. Eso, en el primer tiempo, pero ya en el segundo, se podía placar, y si bien a los niños no los tocábamos, ellos nos entraban como carretillas porta palés y además, entre los mayores, comenzamos a placarnos de frente. Acabé reventado, como si hubiese pasado la mañana del domingo en una hormigonera y el lunes estaba mal, pero el martes y e miércoles, mucho peor, con un dolo en el hombro izquierdo de la leche, per hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien y con tan buen rollo a pesar de los leñazos, así que repetí.
    En el segundo, que ya no había niños, pero sí cuatro chicos de unos 14-15 años pertenecientes a un club de rugby, hicimos uns primera parte sin placar, pero corta, y ahí comenzamos a jugar de verdad. El terreno de juego no teía las dimensiones oficiales ni muchísimo menos, de hecho tendría un 25 % y jugábamos descalzos sobre la arena de la playa. Defendíamos en línea y al atacar, yo intentaba entrar por enmedio, dada mi corpulencia, pero despacio porque no tengo punta de velocidad, y en las idas y venidas, e intentando placar de frente a uno de los chicos, saltó y me dió un codazo en un ojo, rajándome un poco el párpado. Esto pudo deberse a que un par de jugadas anes, yo le había rajado la camiseta mientras intentaba escaparse, y además, aunque eran bajitos, les gustaba medirse conmigo, quebrándome y placándome a placer, dada mi inexperiencia.

    ResponderEliminar
  132. Entonces, comenzamos a venirnos arriba y hablando con los compañeros, decidimos que yo avanzaba en las melés, avanzando metros en cabeza, mientras dos compañeros me flanqueaban, para que entraran por velocidad por los laterales, y así hicimos un parde ellas, incluso si estaba ya cerca de la línea, agachaba la cabeza y entraba corriendo para lanzarme en plancha y con el balón en mano traspasar la línea, pero a la siguiente vez, uno me agarró por arriba y otro, cogiéndme por las rodillas más o menos, me levantó del suelo girándome en el aire hacia mi costado derecho y mientras caía, en vez de protegerme, estiré el brazo y solté la pelota a un compañero. El costalazo fué de aupa, pero seguí jugando, y ya había rebotado de cara sobre el balón y también me habían tirado de espaldas y se me habían tirado encima, en fin, un poco de todo. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan rematadamente bien, pero al cabo de una hoa, estaba que me moría y me faltaba el aire.
    Al llegar a casa, la bronca fué de aupa, y escuché frases entra las que se etremezclaban palabras como irresponsable, edad, inmadur, etc y por la tarde, y mientras el ojo tornaba a Podemos, el costado empezó a dar la latilla, y para dormir, sobre el lado izquierdo me dolía el hombro, y sobre el derecho el costado, pero si biene el dolor del hombro iba remitiendo, el del costado iba en aumento y ayer por la mañana, por mor imagino de estar en Semana Santa, sentíauna lanza que me atravesaba de lado a lado por el costado...y fuí al médico, bueno, a la méico, una chica joven que mirándome con expresión compasiva, que mientras me decía con mucho tacto "Es que usted ya no tiene edad...", me palpaba las costillas preguntándome "¿Le duele aquí?", momento vergonzante donde lo hubiese que soporté estoicamente. Descubrió un bulto y dictaminó que tenía una costilla rota y que como no había ido antes a verla y me mandó hacer una radiografía...En el hospital, en diagnosis dcidí que no iba a explicar como me había lastimado, pero la joven doctora, celosa de los protocolos, lo había escrito en mayúsculas : "DOLOR INTENSO INTERCOSTAL PROVOCADO JUGANDO AL RUGBY", así que no tuve que decir nada para que esos jóvenes me viniesen con la misma cantinela de la edad y me mirasen con risitas cómplices. Me hicieron las radiografías y pasé al dotor, quien, a pesar de ser de mi quinta, me recibió también con una sonrisita, pero me dijo que no había rotura sino solo una contusión múltiple que me tenía hipersensibilizada la zona, que me machacara a anagésios, que me quedara un mes en reposo y que pensara en mi edad...Mi mujer, cuando le dije que yo solito y de motu propio había ido al médico, cosa que no había hecho nunca, se asustó, y dice que no me va a volver a dejar, pero es que creo que soy yo el que ya no quiere, y es la primera cosa que dejo en mi vida porque ya me veo mayor, de las muchas que vendrán, y espero que la segunda tarde varios años. Pero coño ¡Jugué al rugby!

    ResponderEliminar
  133. Buenos dias

    Me gusta mucho ver rugby, sobre todo el VI Naciones donde, desde siempre, voy con Gales pese a que aun, en los 11 a#os y pico que llevo en esta isla, aun no he pisado Gales. Si he visitado Escocia, y, por una vez, cumplio las expectativas, esas imagines que tenia entre "Local Hero" y "The eye in the needle". Asi que tambien tengo simpatia por Escocia, que ademas no tienen posibilidad de exito alguno y cuando se acerca (vease el partido del Mundial con Australia) se lo quitan.

    No se que es lo que mas me gusta del rugby, pero quiza esa conciencia colectiva en el que cada uno hace lo que tiene que hacer por el bien comun del equipo y no por el suyo propio. Muchas veces se puede ver a un tipo corriendo hacia la linea d eensayo, solo, pero siempre mirando a los aldos no vaya a ser que alguien le vaya a cazar y tenga un compa#ero a mano para culminar la jugada. En rugby no se chupa, el rugby es uno para todos que dirian los mosqueteros de Dumas.

    Tiene fases del juego duras y no demasiado brillantes para el espectador, cuando se dedican a patear y seguir el balon, pero suele ser el otro equipo quien recibe y patea hacia el otro lado. Pero ver una combinacion a la mano de lado a aldo del campo es espectacular.

    Otra cosa es el respeto al colegiado, y el respeto del colegaido al jugador y al publico. El arbitro lleva un micro en mucha socasiones y explica lo que pita: El numero 6 azul ha entrado al tackle desde fuera de juego. Y ya esta. Os conte que la unica vez que he visto a un jugador de rugby protestar una decision arbitral fue en ese Escocia-Australia del Mundial donde ela rbitro mando un escoces al sin bin 10 minutos y penalizo a Escocia. La jugada fue a todas luces un rebote, no un acto voluntario, asi que el capitan de Escocia, tras escuchar respetuposamente las explicaciones del arbitro, dijo "sir...!"

    No se por que en futbol no se puede llegar a algo asi. Evidentemente los jugadores necesitan comportarse con educacion, pero los arbitros tambien deben dejar d elado su postureo chulesco. No estaria de mas que tras un aprtido hablasen con la prensa (ni en Espa#a ni en Inglaterra les permiten hacerlo) y pudiesen dar su punto de vista. Tampoco estaria mal que tuviesen mas ayuda tecnologica, y parece que FIFA ahora esta por la labor.

    En cuanto a la edad, es solo un numero. Lo normal es que si jugases al rugby 5 o 6 veces seguidas mas te encontras muy en forma. Yo hice esto en el trabajo jugando al futbol. El primer dia que fuimos a jugar habia ratos que no habia nadie en el campo, todos agotados. Al cuarto partido yoiba ya como una moto.

    Pero claro, soy mas joven que tu :O)

    Lo dejamos, porque el trabajo se interpuso y porque a la vez tuve hiperterioidismo, asi que la fatiga era brutal. Ademas tenia un dolor cronico en al rodilla. El medico, que era mucho mas mayor que yo, me pregunto al edad. Entonces yo tenia 37 a#os. Y me dijo que a esa edad murio Cristo y que esperaba. Total quie me dio analgesicos y punto.

    Luego me volvi a hacer da#o en la rodilla, 1 a#o mas tarde, celebrando el gol de Iniesta en Sudafrica, pero esa es otra historia

    ResponderEliminar
  134. Diego, y lo mejor, el tercer tiempo. Después de una hora zurrándote con unos tíos y tirándolos al suelo, irse todos a tomarse una cerveza tan amigos.
    P.D.- La Igesia Anglicana, en su afán por separarse de la Católica, por lo visto decidió matar a Cristo a los 37, cuando en la Biblia lo mataron con 33...¡Bang, bang! ;))))))))

    ResponderEliminar
  135. Seguramente el medico me lo dijo bien y yo me equivoco, porque en temas religiosos voy fatal

    ResponderEliminar
  136. Varios apuntes.

    - Tom-s, dos cositas, si encuentras abominable la dialéctica marxista ¿qué coño pintas en un partido de izquierdas? Joder, pásate al PSOE.

    - Con lo de restregarnos tu pelazo ya tienes bastante así que lo del rugby te está muy bien empleado.

    - Bob, no te hagas el humano, ¡¡arriba!!

    - Corna, where are you? Come back home.

    - Five, tu nick es un claro aviso de que no debes tocar según que temas (los capilares menos que ninguno).

    - Os diría que os aprecio pero no quiero parecer un blandito.

    ResponderEliminar
  137. En cuanto a lo de la edad de Cristo, hay muchas teorías. Partiendo de la base de que probablemente nació 4 o 6 años antes de sí mismo (los ajustes del calendario, los cálculos no son siempre exactos) y que alcanzase una edad algo mayor que esos 33, lo mismo hasta pasó los 40. Y eso en el caso de que realmente haya existido, cosa que aun está por demostrar.

    Y eso también sin meternos en otras teorías que dicen que realmente no murió y que tras la tortura emigró hacia oriente.

    Pero vamos, que sí, que hay que darle la razón al señor Pantene Pro V, que coloquialmente hablando, la edad de Cristo son los 33 años.

    ResponderEliminar
  138. Periko dijo...

    - Tom-s, dos cositas, si encuentras abominable la dialéctica marxista ¿qué coño pintas en un partido de izquierdas? Joder, pásate al PSOE.

    Eso ha dolido. Morirás entre terribles sufrimientos.....

    ResponderEliminar
  139. En cuanto el pelo, lo tengo por castigo. 40 castañas descontadas y tengo pelo para aburrir, algo canoso en los laterales pero abundante como el alcohol en una fiesta universitaria

    Mi gran trauma adolescente fue que, pese a la abundancia, su voluminosa forma nunca me permitió tener melena so pena de parece un negrata del Bronx de los 60, así en plan micrófono......joder, ojalá lo tuviese en menor cantidad y más lacio......yo creo que habría fornicado más....

    snif

    ResponderEliminar
  140. Joder, menos en lo de fornicar y en el descuento (no llego a los 40 pese a acercarme vertiginosamente), me vuelvo a sentir hermanado con Bob. Pelo abundante pero indomable, y a su crecimiento, ni los Jackson Five (*). Pocas canas.

    (*) Periko, has hecho un comentario sobre el nick de Five, que no estoy muy seguro yo que conozcas el significado...¿es así?

    PD: cuando hablamos de nuestro pelo, Tom-s, lo hacemos del natural. Tu bisoñé no cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. jojojojojojo q me meo toaaaaaa

    Ok Ok algunas cositas:

    -yo no se el resto pero yo ahora mismo tengo una imagen de Tom-s con un parecido fisico a Viggo Mortensen en el senior de los anillos q te cagas.
    -He sido yo el unico al q mientras leia el relato de Tom-s se le erizaban los pelos de la nuca pensando "ay mi madreee cuando se entere la mujer de lo q ha hecho lo castiga sin salir mas" y cuando comenta la respuesta de la susodicha ha pensado "ves, si eso ya lo sabia yo alma de cantaro"? La mia hubiera dicho lo mismito y hubiera anadido "tu donde tienes q estar es aqui con tu mujer y tu hija q te quieren...jojojojoj cuando se mencionan a los hijos es q es cosa seria jojjojo
    -Perez nuestro Periko, aunque sea un "kinki" y un "jebi" es un bonachon, a el las cosas claras y el chocolate espeso...lo de los nicks con significado especial como q no
    -Diego lo de Tom-s con la edad de Cristo ha sido un puntazo jojojo solo le ha faltado decir "in your face!"

    y desde aqui mandar un abrazo a todos a los q el paso del tiempo nos va dejando pequenias muescas en el chasis, gritemos todos juntos "yo soy cojonudo" "viva la madre q me pario" envejezco de puta madre" y el q venga detras q apalanque con las comparaciones q seguro q sale perdiendo.

    ResponderEliminar
  142. Ya, donde las dan las toman :O)

    Pero no tengo la menor duda de que Tom-s nos ofrecerá más ocasiones para cargar la escopeta ;O)

    ResponderEliminar
  143. A mi siempre me gustó llevar el pelo largo, meciendo melena al viento o llevar cinta en la cabeza tipo Mark Knopfler. La medida más corta que llevaba era media melena y por el parecido físico mis amigos me llamaban Alberto San Juan (aunque yo más guapo mucho más guapo, por su puesto). Eso en España, porque en Panamá, cuando los amigos de mi mujer vieron las melenas que me calzaba de una vez me apodaron Ricardo Arjona, cantautor Guatemalteco, (aunque yo fuera mucho más guapo). Pero como a nuestro Toms los 47 ya no perdonan. De vez en cuando me sigo dejando el pelo largo, por pura desidia y mandra (vagancia en Castellano) de ir a la pelu. Así que, como la capota ya empieza a clarear, cuando paso por las tijeras solo me falta la chistera para parecerme a Tamariz y así me llaman entonces los cabrones de mis amigos (aunque yo de sea mucho más guapo)

    ResponderEliminar
  144. Por supuesto, se me ha olvidado decir (me voy a hacer un Toms) que mi melena las volvía locas, básicamente porque no congeniaba mi imagen con mi desempeño en los estudios, lo cual me confería un halo cautivador. Lastima que en mi casa no sobraba el parné y las mujeres requieren de mucho tiempo, así que las tuve que aparcar y dedicarme a hincar los codos en lugar del falo, para poder terminar la carrera cuanto antes. Así que en mi juventud a mi hermosa y presta melena le saqué poco provecho.

    ResponderEliminar
  145. http://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20160323/111739002_0.html


    TE DAH CUEENNN?

    "Solo en caso de que se demostrara conocimiento o voluntareidad por parte del Club en el asunto pasaporte, podría haber repercusión deportiva. Mientras no se demuestre, queda SOBRESEÍDA Y ARCHIVADA la denuncia"

    La ACB lo deja, pues, a la espera del proceso penal, y es más, afirma que "todo apunta a falsificaciones de pasaportes sin responsabilidad del club


    ¿De qué me sonará a mí esta conclusión?

    ResponderEliminar
  146. El Barcelona tiene diez días para alegar en contra de esta resolución del Juez de la ACB. No me extrañaría que lo hiciera.

    En definitiva, para el que no se quiera meter en el enlace: el juez ACB dice que considera que el Madrid no tiene responsabilidad en el tema pasaporte, salvo nuevas pruebas que salieran en el ámbito de la investigación penal. Mientras no sea así (y los indicios no lo apuntan en absoluto), causa sobreseída.

    ResponderEliminar
  147. como era eso de ganar en los despachos lo q se ha perdido en la cancha??... pues eso q valors, humildad y lo del senorio y otras muchas mandangas

    ResponderEliminar
  148. Estaba leyendo distraidamente las noticias de deportes en la web d ela BBC y me acabo de encontrar con el fallecimiento de Johan Cruyff. Me he quedado de piedra; las noticias hace un par de semanas eran mucho mas positivas.

    DEP

    ResponderEliminar
  149. Le recuerdo suspendido en el aire en un escorzo imposible: el cuerpo paralelo al suelo, la pierna arqueada como la pinza de un cangrejo, la cabeza girada hacia la portería... El tacón impulsó la pelota hacia la red y Johan firmó el icono que necesitaba, el gol infinito. Marcó muchos más: algunos más bonitos y otros más decisivos, pero éste es distinto porque le definía como jugador y como persona. Un gol innovador y valiente, atrevido y diferente, como él era. https://www.youtube.com/watch?v=vfvf91EHToo
    --------- ----------
    Sería estupendo que la concurrencia se arrancase con una semblanza del Cruyff jugador y entrenador (¡especialmente Lucas!).

    ResponderEliminar
  150. Se me ha muerto un cromo de la infancia....

    ResponderEliminar
  151. El flaco era, fué y será mi referente futbolistico. No llegué a conocer al Johan jugador por lo que me refiero al entrenador. Siempre lo admiré, un tio valiente en el juego y en la vida,como lo ha demostrado en esta ultima etapa.

    Y es que un servidor, que no le duelen prendas en admitir que siempre ha sido un anticulé, se emocionaba con aquel dream team y su valiente 3-4-3, futbol de verdad en una época muy rácana en el futbol ofensivo. Johan era así, capaz de ganar donde nadie podía a ser responsable de que le hicieran remontadas humillantes....pero como disfrutaba con aquel barça!!!!.

    Pues eso, Johan nos humilló a muchos como yo, anticulés confesos, que viviamos en una burbuja acostumbrada por aquel barça del Steaua de Bucarest, de Migueli, de Artola, de Sanchez,de Victor, de Pichi Alonso , que iba de fracaso en fracaso y con partidos esperpenticos. Lo dicho, un año de transicion y el tio cambio todo. Los resultados, el barça , creo que el futbol tambien y sobre todo a mí, que vió como mi rival era muchisimo mejor que yo.

    ResponderEliminar
  152. Don Johan, gracias por mucho, cambiaste el fútbol, machote. No sé si te deben más las pizarras o las taquillas de los estadios, pero siempre habrá un antes y un después de Cruyff.

    Obviamente me refiero a tu parte de entrenador, que aunque sea la que menos brillan en activo (la de jugador lleva más foco), al final es la que más pesa en la historia. Jugar bien a algo tiene mérito, mejorar eso a lo que se juega tiene doble bonus.

    Como pelotero fuiste de los mejores, pero lo mismo en el cielo hasta te ponen de reserva. Con todo lo que debe haber allá arriba, a ver quien se atornilla una camiseta estando Di Stéfano, Kubala y demás. No te hagas líos.

    Pero de entrenador te ponen seguro. Me imagino que allá arriba gustarán de poco catenaccio y lo mismo hasta se permiten las alas para salvar defensas rocosos. Tengo claro que algo te inventas para revolucionar el fútbol celestial, aunque me imagino que darás bien por culo al presi del "Paraíso Fútbol Club" para que te haga fichajes. En caso de que esté (espero que aún no) siempre puedes pedir consejo a la portera de Núñez.

    Ya sabes como funciona esto aquí abajo, cuando alguien deja la vida, parece que pegan capones si no haces glosa benigna de aquel que dobla la servilleta. Yo siempre prefiero escribir sobre alguien cuando está respirando, ya que me parece injusto teclear para hacer la pelota, así que no acabo estas líneas sin decir que como personaje (a la persona sólo la conocen los allegados) me parecías un chuleta. Mourinho en gracioso, pero con el mismo afán controlador de todo lo que os rodea y jodiendo a quien te llevara la contraria. El "Yoyas" de los entrenadores.

    El compañero de arriba dice que te teníamos envidia. Mi generación especialmente. Macho, entre lo del 0-5 en el Bernabéu y lo buena que estaba tu parienta en unos tiempos donde la que molaba era Sonia Bruno, la leche puta. Yo no lo niego (aviso para los más viejunos), dejé de comprar pintura Procolor.

    Pero eso, que me rindo, Don Johan. Gracias por todo lo bueno que nos diste y por todo lo malo que nos hiciste pasar a los que latimos en madridista. Sólo te sobró Stoikhov (¿No había otro?)

    ResponderEliminar
  153. DEP Johan.

    Somos, impresionante...

    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  154. Buenos días :
    Muy mal Juanfran, muy mal San José y muy mal el 2, que no me acuerdo ni como se llama...ah, y De Gea, excelente...

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Ha todos hoy nos falta una figura indispensable para entender la historia del fútbol moderno .

    Pero yo creo que a dos equipos hoy les falta su "Dios ",su mito ,su referente , tanto el Ajax como el Barça encontraron "su verdad" en Cruyff, eso que les diferencia del resto de los equipos del mundo .

    Yo creo que fundamentalmente eso fue Cruyff , él gran creador de personalidades .Dicen que Rinus Michels desde el banquillo y Johan Cruyff desde el campo cambiaron el futbol , es muy posible , pero si Cruyff ayudó o lideró el cambio desde el campo , su obra no tanto en el banquillo como en la dirección técnica en Ajax y sobre todo en el Barça les cambió para siempre .

    El sabía , entendía el futbol como algo que tiene que ver con la fe y el creer ciegamente en algo como base , crear una impronta basada en algo , en su caso, el balón , eso que ya era ley en el Ajax con lo que vivirá y morirá pensando de esa forma lo trasladó al Barça , por cierto, en el que cada vez "sentimos" menos a ese Johan y más a Messi, en un futbol donde cada vez hay más jugadas y menos juego. Cada vez hay más jugadores y menos fútbol coral.
    Sí, Neymar y Suarez son buenísimos, y Leo un crack y el equipo gana y ganará muchos partidos y torneos...pero cada vez, si se sigue en esta línea, al holandés se le "sentirá" menos, ojo , lo cual no digo sea ni mejor ni peor .

    Como entrenador Johan Cruyff, el hombre del “salid y disfrutad”,decía que antes de que empiece el partido el entrenador puede hacer poco, que a fin de cuentas no es capaz de saber qué propondrá el adversario y qué hará cada jugador...

    ¿ Que decisiones tomas si nunca se sabe cómo te jugará el contrario ? , sencillo mandar tu , esa era su idea , tener tu el balón y que lo que pase sea idea tuya ,luego la estrategia la puedes ir aplicando sobre la marcha, después de ver durante cinco o diez minutos lo que pasa en el partido , vas haciendo los cambios que crees más convenientes. Leer los partidos como jugador, y luego como técnico , fue su mejor y mayor virtud.

    Como figura también tiene muuuuchos puntos negros , su ego desmedido , como utilizó su poder para vetar jugadores tanto en el Ajax como en la selección holandesa , como creó un gran Barça y él mismo lo desmontó por celos , como obligó a directivos a fichar jugadores a los que el elevaba a categoría de super cracks por encima del criterio general y luego fueron un fiasco, que él nunca reconoció ( Romerito, Onesimo ,Witschge ,Bogarde ,etc,etc,etc ), en fin , un hombre de grandes luces que más de una sombra .

    ResponderEliminar
  156. Geniales posts de Lucas y Somos sobre Cruyff, cada uno a su estilo.

    Al final lo del pasaporte tenías razón Seguidor. Qué alivio.

    ResponderEliminar
  157. Con respecto a la idea futbolística de Cruyff, creo que contribuyó más a la idea del fútbol espectáculo que a los libros de táctica de los entrenadores de a pie.

    Con el debido respeto, Lucas, su Barça no era el de defender con el balón, sí el de querer tenerlo, pero ni por asomo conjugaba las grandes posesiones del posterior de Guardiola ni tenía la impermeabilidad de muchos otros Barças en su propia portería. Se comían los goles como churros, pero ellos te hacían digerir porras de canto. Ristra de porras mata a junco de churros.

    Si ellos salían a medias de más de dos goles encajados, pues te metían tres, cuatro o los que fuesen. Ese es el recuerdo del primer "dream team" blaugrana que me asalta la mente.

    Para crear su famoso 3-4-3, se gastó hasta la espuma de todas las playas de la Costa Brava. Hasta que por fin lo logró, expoliando por el camino a la Real, al Sevilla o al que se pusiese por delante.

    Cruyff quería jugar con tres centrales polivalentes, que al menos dos de ellos fuesen "medio laterales" (Nando y Serna), luego ya laterales del todo, y que el otro fuese un virtuoso del balón (Koeman). A eso le sumaba dos extremos (Goiko, Txiki), un medio centro con fundamentos defensivos (Milla y luego Pep), un volante que pudiese atacar y defender (Eusebio) y tres delanteros versátiles. Uno de los cuales, Bakero, también tenía fuertes obigaciones defensivas cuando el Barça perdía el balón. Gol a punta de pala con el búlgaro y Romario, y la magia de Laudrup para romper defensas armadas.

    Lo bueno de ese Barça es que se plagó de jugadores multiusos, donde Koeman podía ser un llegador, líbero, central o medio centro, los extremos-laterales, los laterales-extremos, el ariete un marcador del mejor del otro equipo... algo que no se había visto junto en el fútbol. Y si no salían las jugadas en transición, poseían muchísimo gol a balón parado (que les solucionó muchos partidos transcendentes).

    Para los más jóvenes del blog, deciros que Cruyff llegó a ser entrenador, manager y hasta directivo "in pectore". Si aquí hemos discutido sobre la conveniencia o no de que un entrenador top mande en la confección de las plantillas, Johan lo hacía desde la primera plantilla al último equipo de la cantera. Hasta el punto de que llegó a negociar los contratos de los jugadores, sus sueldos, las vacaciones, las fechas de pretemporada... En fin, que a Nuñez sólo le quedaban las muecas. Buena cara si todo iba bien, morro de niño cabreado si el Barça no daba la cara en el campo.

    Obviamente, todo esto se murió por exceso de elogios. Se les acabó el glamour de tanto usarlo, que diría la gran Rocío Jurado, hasta el punto de que Cruyff pensó que era más importante la filosofía que los que la ponen en práctica. Cansado de que le dijesen eso de que con buena picha bien se jode (por aquel entonces el Barça era inmensamente más rico que nadie en Europa), decidió que era lo mismo Kodro que Romario, Popescu que Koeman, Amor que Eusebio o Roger que Laudrup. Lo de Lucendo o Romerito, me parecen excentricidades que nada tuvieron que ver con la Caída del Imperio Cruyffiano.

    Y valga todo esto para darle la razón a nuestro gran Lucas, amén de quitársela un poquito también. Está claro que todos los sistemas son válidos cuando hablamos de fútbol y si se puede elegir, coño, vayamos a los que son más bonitos. Pero para ponerlos en práctica no basta con tener jugadores de primera fila, hay que contar con los futbolistas idóneos para que sea el sistema el que se convierta en de primera fila. La suerte de un entrenador, y de la idea que elija, siempre estará en los pies de los que la han de poner en práctica y para eso hay que saber elegir al ejército. No bastan las estrellas que el general lleva en la gorra.

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes . El fallecimiento del gran holandés ha eclipsado el mundo del futbol , pero ayer se jugó un partido de la selección española , ¿ nada que decir de él ?.

    ResponderEliminar
  159. Yo no lo vi. Un partido amistoso cuando te estas jugando la temporada no viene al caso. Para que sirven? Para casi nada; poco que ganar y mucho que perder. Le sirve algo a Escocia ganar en Praga ayer? No. Le sirve de algo al Athletic el amistoso de la selección feancesa? Pues para perder un jugador para el resto de la temporada y un traspaso al City de 50 millones de euros.

    Tendrá que romperse Messi, Ronaldo, Zlatan o alguien así para que los clubes acaben con el absurdo calendario de las selecciones.

    ResponderEliminar
  160. Yo os añado otra pregunta además de la de la selección.

    ¿Cómo plantearíais el partido del Madrid en el Nou Camp? Alineación y planteamiento.

    Juguemos un poco a ser entrenadores, va.

    ResponderEliminar
  161. Los partidos amistosos de la selección me parecen como los que juega el Madrid sin importar el resultado, insulsos y nada demostrativos de lo que vamos a ver cuando haya castañas en juego.

    Si acaso, el natural (otra cosa sería cabezonería del Marqués) relevo en la portería, donde De Gea debe ser titular. La selección será otra cosa con los dos centrales titulares y Busquets delante, amén de Silva, Iniesta y Cazorla.

    Morata y Adúriz nos hacen más fuertes cara al gol que en el último mundial y creo que hay muchas posibilidades de hacer algo bueno el próximo verano. Un once con De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Busi, Thiago, Cesc, Iniesta, Silva y Adúriz (si jugamos con un solo delantero), no lo puede hacer mal. Tampoco (quitando Francia y Alemania) se ven rivales que sean mejores que nosotros.

    ----------------------

    Yo creo que no sólo Zidane ha encontrado la alineación para el clásico, es que por fin ha dado con un equipo a repetir para los grandes partidos. Modric-Casemiro-Kroos y la BBC delante es la idea. Casemiro de medio centro, Modric y Kroos jugando en campo contrario, y los tres delanteros con mucha movilidad, aunque con Bale por la derecha y Cristiano por la izquierda como posición de partida.

    Este once, con Varane, Danilo o Carvajal, Isco, James, Jesé y Kovacic, en los cambios, también parece que se pueda revolucionar desde el banquillo.

    Obviamente, hablo de este once base para los grandes partidos, y me imagino que Zidane intentará rotar para que no se le joda la idea por sanciones o lesiones. En la liga no nos jugamos nada y me figuro que ante rivales más débiles sí dará minutos de inicio a James e Isco.

    ResponderEliminar
  162. Personalmente yo jugaría como siempre. Pero esta temporada no hay "como siempre" en el Madrid, y coincido con la alineación de Somos como la mas probable.

    De entrada esa alineación no es la que mas me gusta, pero esta temporada ya solo queda poner parches. La temporada que viene debe ser distinta.

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos .
    Bueno, pues parece evidente que Zizu ha encontrado un once , no "su" once y que este se ha produci9do más por eliminación que por decisión y por ello va a tener la vigencia que le den los resultados , pero me temo que al no ser su idea inicial, ni Zizu cree en él.

    Viendo el estado de forma de los jugadores la verdad es que cualquier once tendría fundamentos para defenderlo , ¿ no debería Lucas Vázquez estar en él dado su rendimiento ? ,en el Camp Nou cual va a ser nuestro papel ,¿ intentar ser protagonistas o jugar a la contra ? , ¿ presionar arriba o esperar en 3/4 ?, ¿ cerramos a Messi el centro o cerramos las bandas ?...

    Segui , a mi el rendimiento de Isco , Casemiro, Kovacic y James no me ofrece seguridad como para elegir , dudo entre un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta con Modric-Kroos-Isco y Kovacic en medio campo y presión alta o el 4-3-3 del que hablamos y esperar en 3/4, pero repito , solo Modric asegura su rendimiento , los demás son una incognita y eso a falta de 10 jornadas es demoledor ...
    Asi que espero una derrota grosera a poco que el Barça esté más o menos en su línea habitual .

    ResponderEliminar
  164. Yo espero un 1-1 o un 3-0, así sin nada entre medias.

    ResponderEliminar
  165. Yo auguro catástrofe sin paliativos, todo lo que sea caernos menos de cuatro me parecería una sorpresa.

    ResponderEliminar
  166. La única sorpresa posible en un clásico es que un año no se juegue. Todo lo demás entra dentro muy probable y de esa lógica no escrita que permite que se dé cualquier resultado.

    Habrá que ver si a los nuestros les pesa más el orgullo o el miedo a lo que les puede caer encima. Creo que todos los aficionados merengues nos merecemos más kilos de lo primero que de lo segundo, así que ahí va mi voto de confianza para el Real Madrid, que se sigue llamando de esa manera y que continúa con el mismo escudo en la camiseta.

    A los nuestros les quedan pocos partidos para dar alegrías al respetables, el de la semana que viene es uno de ellos y no creo que saltemos al césped como corderitos que van al matadero.

    Si el virus Fifa se porta bien, tampoco vale eso de "ese no es el equipo de Zidane", porque sí que lo es, y si no se ha consolidado antes ha sido por las lesiones de Bale y Benzemá. Desde el primer día que Zizou cogió la diadema de líder declaró que la BBC era innegociable en su once.

    Lo único que parece que sí ha cambiado en su pensamiento es la entrada de Casemiro en las alineaciones y creo que el entrenador ha sido consciente de que con el brasileño el equipo es mejor. Un sólo cambio en su doctrina me parece bastante poco para decir que no es el equipo idóneo de Zidane. Puede que de muchos aficionados no, pero del técnico sí.

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos. De Cruyff no voy a añadir gran cosa ya que está casi todo dicho. Ha sido una figura del fútbol tanto en el campo como en el banquillo como en los "entornos". Descanse en paz y mucho respeto a su figura, que además lo fue, genio y figura hasta la sepultura. Ahora bien, sí diré que me parece grosero poner el nombre de Mourinho al lado del de Johan para explicar la excentricidad o lo polémico de un personaje. El holandés ha sido historia de este deporte, el luso no le llega ni a la altura de las suelas. Una cosa es la excentricidad de un genio y otra la de alguien que cree serlo.

    --------

    En cuanto al Madrid en el Nou Camp, pues que todo es momentáneo, todo es anímico. Si el Madrid se planta con una actitud intachable (véase el Empanao el otro día) puede perder porque ante este Barça puede perder cualquiera pero que también puede ganar, lo tengo más claro que el agua. Ahora bien, si no ocurre que todos y cada uno de los jugadores merengues no dan su mejor versión, no hay nada que discutir. Y me da igual cuál sea el 11 inicial y el dibujo. Tampoco pienso que Casemiro sea tan importante, es más, me parece que ese supuesto equilibrio es más un tema de la prensa y de gustos que otra cosa.

    Ya digo, me da igual 4-4-2 que 4-3-3 que Casemiro que centro del campo burlón. La actitud, la intensidad, el orgullo la implicación y las ayudas (funcionar como un verdadero equipo) son las verdaderas claves.

    ResponderEliminar
  168. Ni voy a entrar en polémicas ni las quiero, pero al igual que me parece que a Cruyff jugador hay que ponerle en la alineación de Di Stéfano y Kubala, al Cruyff entrenador no le desentona Mourinho, que no es David Vidal.

    Sin entrar en conocimientos, innovaciones, magias o lecciones tácticas, quizá sean los dos entrenadores TOP más excéntricos, tiranos y auto suficientes de la historia del fútbol moderno. No hay grosería ni por asomo. Ni era esa la intención, ni por supuesto me cabe pensarlo.

    ResponderEliminar
  169. Somos, aquí estamos para polemizar, qué diantres.

    Mira, lo de que no entras en conocimientos, innovaciones o lecciones tácticas te lo agradezco porque me das sopas con onda.

    Perdona si he utilizado el adjetivo "grosero", quizá se puede interpretar malamente.

    Yo a lo que voy es que Cruyff fue (me suena raro usar ese tiempo verbal) un excéntrico o un excesivo al modo que lo han sido tantos y tantos genios de los que queda su obra. Sin embargo a mí me da la sensación que de Mourinho no va a quedar en la historia del fútbol un legado más allá de lo que es el personaje que él mismo se ha fabricado.

    No estoy de acuerdo en que estén al mismo nivel en cuanto a lo que han significado (el segundo aun no ha acabado, cierto es) como entrenadores.

    Lo que sí me parece muy acertado es lo que dijiste de que hablamos del personaje (o personajes) porque a la persona(s) solamente la conocen sus allegados.

    ResponderEliminar
  170. Periko, puede que me esté expresando mal, ya que no estoy comparando a Mou y Cruyff por su peso en el fútbol, sino por su manera de ejercer la profesión. Aquí hay gente joven que seguro que no han conocido al Johan entrenador y lo que estoy diciendo es que eran igual de tiranos, controladores, polémicos en la prensa, injustos con algunos de los suyos y, sobre todo, nada consentidores de cualquier injerencia a la hora de confeccionar sus plantillas. Si me apuras, puede que hasta Mou sea para eso pelín más dúctil de lo que era Don Johan.

    El que tosía a Cruyff se iba a la grada, como se le ocurriese toserle dos veces, traspasado y a otra cosa mariposa. Sus ruedas de prensa eran espectáculos mediáticos y se la sudaba eso de la galantería con los contrarios (especialmente con el entrenador del equipo rival).

    Obviamente, siempre hablando del personaje, ese que se creó y que recibía tantas fidelidades y odios como le pasa actualmente a Mourinho. Es que no se me ocurre un caso más parecido para contárselo a los que no vivieron esos tiempos.

    De verdad que no quiero entrar en cual será el peso en la historia de Mourinho (sé el que tiene Cruyff), porque entre otras cosas aún no ha terminado su carrera. Fíjate como se recuerda al difunto Luis, en lo que a estilos se refiere, cuando se pasó el 90% de sus años de entrenador jugando a otra cosa. El fútbol es así de raro.

    ResponderEliminar
  171. Tan así (como lo explica Somos) era Cruyff que Milla, que fue su primer mediocentro, el que empezaba el juego desde atrás, antes de Guardiola, y Laudrup, que era su "fantasista" abrelatas, acabaron en el Madrid.

    ResponderEliminar
  172. Ufff, Qué golazo de Vardy!! Estoy viendo ´la segunda parte del Alemania - Inglaterra. Me está gustando mucho como está jugando Inglaterra, mucho mejor que Alemania.

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos .

    === Del tema Cruyff & Mou ,daré mi opinión : Somos dice "Sin entrar en conocimientos, innovaciones, magias o lecciones tácticas, quizá sean los dos entrenadores TOP más excéntricos, tiranos y auto suficientes de la historia del fútbol moderno".
    Bueno , si no entramos en conocimientos, innovaciones, magias o lecciones tácticas , entonces no hablamos de fútbol , yo si diré que creo que futbolísticamente lo que ambos han significado para este deporte está a años luz uno del otro , puede que uno consiga más títulos , pero Del Bosque los tiene todos y su aportación al futbol ha sido la de un buen ....¿ salmantino ? .

    Si lo que se compara son egos , puffff de ego ambos andan sobrados y carezco de capacidad para medirlo , pero el mundo del futbol anda repleto de egos descomunales , sin pensar lo más mínimo me salen Bilardo ,Van Gaal ,Capello o Ferguson que ni de lejos les andan a la zaga y solo hablando de entrenadores en activo o casi en activo.

    De usar métodos dictatoriales , pues ya sabemos , a los entrenadores quien les da el poder son los presidentes , a unos se lo dieron a cambio de nada como a Ferguson que comenzó con 4 años de malos resultados , algo que él curiosamente no le ha dado a nadie ahora que es quien manda , otros lo han tenido en unos equipos como Benítez en el Liverpool y en otros no ,como él mismo en el Madrid , al propio Cruyff , Nuñez se lo dio y le dejó hacer lo que le daba la gana, autenticas chorradas incluidas y Nuñez se lo quitó cuando dirigió la mirada de la gente al palco y así mil conocidos y mil menos conocidos ... solo que muchos al no ser mediáticos pasan más desapercibidos .

    De su imagen mediatica , Cruyff siempre me pareció un tío elegante, algo que Mou si alguna vez lo fue , se ha encargado de arruinar de su persona el mismo convirtiéndose en un clown barriobajero ...

    === De la memoria :Estoy de acuerdo con Somos en que es curioso como se recuerda a algunos entrenadores , el caso de Luis que comenta es alucinante ,¡¡¡ como si sus equipos hubiesen jugado alguna vez alguno al tiki taka !!!!, pero en eso Somos , no es el futbol quien es raro , es la memoria de la gente que es muy dúctil ayudada por esa prensa del colorin deportivo ...

    ==== En cuanto a lo del equipo de Zidane , es evidente que todos serán suyos hasta que le echen , pero el llega al equipo , evidentemente trae una idea , un plan y está claro que todo pasaba por la BBC , eso repito ,estaba claro ,pero él mueve ficha y las dos decisiones primeras que toma son : sacar del once titular a Casemiro y devolver a Kroos al medio centro poniendo a Isco de interior zurdo y sentar , no solo en el banquillo , sino en la grada a Lucas Vazquez y darle a Jese el papel de jugador nº doce .
    Así los dos primeros meses , esa fue su idea y ese era su plan , ahora estamos con otra idea y otro plan y si el Barça nos pinta la cara iremos a por la tercera idea y el tercer plan y eso genera no tener un equipo , que es lo que yo creo que le pasa ...y ojo, no digo que sea solo culpa suya ni lo más mínimo , pero me parece poco convincente en un vestuario vender una idea de futbol unas veces con Kroos de medio centro y otras con Casemiro , porque aunque sin duda estoy de acuerdo con Perikorro , que " la actitud, la intensidad, el orgullo ,la implicación y funcionar como un equipo ,son las verdaderas claves " , creo que futbolísticamente hablando hay un mundo entre jugar con Casemiro de medio centro o hacerlo con Kroos y puede que como dice Somos , con Casemiro sean mejor equipo ,muy debatible y/o como mínimo opinable , pero lo que si se ,es que en una caseta no se puede cambiar el discurso con cada derrota ...o Casemiro o Kroos , o tienes el balón o no lo tienes , o presionas alto o en 3/4 , o sales con ella desde atrás o sales en largo , pero no puedes hacer cada dia una cosa ...

    ResponderEliminar
  174. Como personalidades Cruyff y Mourinho no están solos. Nadie fue mas dictador, polémico, entorno, mentor, metomentodo etc que Sir Alex.

    Mourinho pasara a la historia del fútbol en el lugar quee corresponda exclusivamente por sus resultados porque futbolísticamente no ha aportado nada. Las declaraciones en la prensa, la presión a las federaciones y a los árbitros, la presión al técnico rival y la actitud del mundo contra mi ya lo hizo todo Sir Alex y antes que el, mucho más elegante, Clough.

    De Cruyff han hablado mucho en Inglaterra. Y de que hablaban? Pues pese a todo lo que ha ganado como jugador y como entrenador de lo que se habla es de su estilo de fútbol.

    Como tantos otros Cruyff era un entra die con muy buena opinión de si mismo. Y ahí se acaba la similitud con Mourinho, porque mientras uno tenía razón al valorarse el otro no tanta.

    ......

    El Alemania - Inglaterra lo veo mañana y ya os cuento mi punto de vista, aunque parece que el Tottenham ha pesado mucho en la alineación.

    También pensaba escribir algo de Gales e Irlanda del Norte de cara a la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  175. In goal , como y porqué llegó Milla al Madrid es un ejemplo de como trataba Cruyff a la cantera y a los jugadores y como no es igual predicar que dar vino .

    Milla había hecho un temporadón , pero el holandés pensaba y a quien quería ahí era a Koeman para ese puesto y a la vez veía llegar a un joven Guardiola como futuro . A Milla le ofrecen 40 millones de pesetas por renovar y el pedía como 60 o así , el caso es que Cruyff le dijo que no y lo quiso ceder un año al Atleti de Gil , de ahí los famos 10 kilos que cobró el Atleti , Milla se puso duro y el holandés dijo que si había un equipo que diese 200 kilos por él lo vendia , Milla tenía una oferta del Madrid y al final fueron cono 340 lo que se pagó por él ... Milla tardó mucho en hablar bien de Cruyff .

    ResponderEliminar
  176. Diego mañana me dices que te ha parecido el partido a ver si coincidimos .

    Yo creo que la alineación de Alemania es un disparate del que solo se puede entender si juegas metido dentro del campo contrario los 90 minutos , pero jugar con solo dos centrocampistas Kroos y Khedira y 4 delanteros Ozil, Muller, Reus y Gomez te "amanera" demasiado y si enfrente tienes la velocidad y el descaro de esta joven Inglaterra , pues te puede pasar esto .

    Inglaterra vive cómoda en un partido roto y más si dejas sin marca a gente como Dele Alli , un tio en un estado de forma brutal ...

    Mañana hablamos .

    ResponderEliminar
  177. Buenos días. Sobre las ayudas arbitrales y ganar en los despachos, pues ya estoy un poco harto y es que siempre son los mismos y es que encima hay que callarse. Afortunadamente, la mayor parte de las veces la razón predomina y vence, pero ello no exime de la culpa al los que torticeramente pretenden desvirtuar los torneos, decantándolos a su favor y arrogandose luego un seny del que carecen, pero lo de ayer es que ya clama al cielo.
    Ayer se jugó en el mítico campo de La Plana, en Font D'en Carros un torneo en el que se enfrentaban Tavernes, Font D'en Carros, Denia y Gandia. En principio estaba el tema de los pasaportes, pues los de Gandía, como los de Bilbao, habían nacido donde les había dado la gana y además, el 17 un chico subsahariano punta izquierda que marcó el gol que los llevaría a la final contaba con 23 años, aunque aparentaba 9, ya que era un torneo de benjamines, pero ya se sabe que con la gente de Gandía todo es posible.
    Pues bien, Gandia comenzó con un rotundo 4-2 que no hacia honor al juego, ya que los dos tantos de la Font fueron tardíos y ya mientras Gandia pensaba en su siguiente partido.
    El siguiente partido enfrentaba al Tavernes con el Denia, que presentaba su equipo de lujo. El partido comenzó trabado, pero en la segunda parte, Ferrán, viendo que su problema estaba en la medular, sacó al 6, que rebajaba los balones en la media, abriendo juego hasta que, entre varios defensas, le coló un balón raseado al Fabio, el 9, que de potente chut, dejo el partido sentenciado, mientras Eduardo, el potente defensa central era un muro inexpugnable.
    El siguiente partido enfrentó a Denia con Gandía, quien a pesar de todas las apagadas, no pudo evitar llevarse dos goles, dos, de Fabio, a pase como no, de ese maravilloso 6 que se enseño rezaba en el centro del campo, pero esta victoria, en vez de alegría, solo trajo desdichas ya que en el siguiente partido que enfrentaba al Denia con Tavernes y mientras Gandia vencía cómodamente su partido, el árbitro dejó que las faltas contra Denia quedarán impunes y tras varios intentos que siempre chocaban contra el árbitro, Fabio logró enchufar la suya, a pase, medido y preciso, como no podía ser de otra manera de ese excelso 6, pero casi al final y en clamoroso fuera de juego, la Tavernes empató, creando el desánimo entre los jugadores. Al terminar y tras preguntarle a los lugareños, finalmente nos contaron la verdad: en el Gandía jugaba el sobrino de un célebre médico de la zona, con influencias políticas y Gandia tenia que ganar Sí o sí, torpedeando incluso a Denia.

    ResponderEliminar
  178. Buenos días

    La memoria es injusta, estamos de acuerdo, pero para que sea eso, memoria, hay que acabar con el término presente. Puse el ejemplo de Luis y como él, también hay muchos entrenadores a los que se les recuerda el método por lo último que hicieron, obviando los garbanzos, patatas, zanahorias y sardinas, que anteriormente ponían en sus carros de la compra.

    Esto funciona al derecho y al revés, porque si hablamos de Capello, todos nos vamos a ese técnico amarrategui de los últimos tiempos, sin tener en cuenta lo que era su primer Milan o el Madrid que entrenó con Lorenzo Sanz. No deja de ser curioso lo que sucede en la mente de un entrenador que pasa de pedir a Seedorff y Roberto Carlos, a querer como jugadores franquicia a Cannavaro y Diarrá.

    Así que mejor no hablar de legados al fútbol hasta que estos no se produzcan. Yo no tengo ni idea de lo que van a hacer Moruinho, Blanc o Ancelotti, en los muchos (a priori) años que les quedan como entrenadores. Sí podemos decir que, como bien dice Lucas, una cosa son los resultados y otras merecerte pasar a la historia del fútbol.

    Todos los años se gana una Copa de Europa, cinco ligas en los campeonatos más influyentes y cada dos cursos hay Eurocopa o Mundial, así que ganar títulos es, más que normal, obligado para un entrenador considerado que trabaja de manera continuada. Aportar algo al fútbol es harina de otro costal.

    Tampoco vale ser injusto, cosa bastante habitual cuando fallece el personaje del que hablamos y creo que también la justicia pasa por dejar las cosas en su justa medida. Decir que Cruyff fue un precursor de la cantera o que "sus equipos defendían con el balón", simplemente es deformar la realidad.

    Johan se gastó el manso y porque no había más. A ver si ahora Cruyff va a ser más precursor de la cantera que el Madrid de los Garcías o el de muchísimos años de equipos merengues triunfadores plagados de canteranos en sus filas. No, Cruyff jamás fue el impulsor de la cantera en un equipo de élite, como tampoco lo hizo primero en el Barcelona de su corazón. Antes de Cruyff hubieron más entrenadores que pusieron la cantera por encima de las compras de clase media.

    Y no valen leyes Bosman o prohibiciones de nacionalidad en las compras, porque cuando estas estaban, a Cruyff le sudaba la gaita expoliar a la Real, al Bilbao, al Sevilla o al que se le pusiese delante. Lo de "hay que cuidar la cantera" se convirtió en leyenda urbana cruyffista, que le acompañó hasta el fin de sus días. Todavía recuerdo un enfrentamiento dialéctico entre Johan y Mou, donde el primero le acusó de despreciar la cantera en la famosa búsqueda de un delantero centro (lo de cazar con gatos). Mourinho se limitó a recitar todas las de sus dream teams.

    ResponderEliminar
  179. La segunda leyenda urbana que pasa por ser realidad, es la de que los equipos de Cruyff defendían con la posesión. Tampoco es verdad. Johan recibía multitud de críticas por la fragilidad de su defensa y los goles que encajaban, a los que respondía, chupa-chups en mano, que esto era un espectáculo y que bastaba con meter uno más que el rival. Precisamente la aportación al fútbol de Rijkaard y, sobre todo, Pep Guardiola, consisten en partir de la idea Cruyff del fútbol y convertirla en impermeable en defensa. El equipo base de Pep se parece más al de Rinus Mitchel que cualquiera de los dream team de Don Johan. Guardiola convierte en posicional una idea que vivía de o contrario, de una verticalidad alucinante. Pases largos de cuarente metros de Koeman, juego al primer toque en el medio del campo, desborde terrible por banda... esas eran las armas principales del equipo de Cruyff.

    Resumiendo, que el fútbol es como es, nuestra memoria también y que eso de los buenos y malos va sin dirección ni guionista. Aquí sus roles los otorgamos nosotros y, para mi, Cruyff siempre tendrá un papel principal en el fútbol moderno. Convirtió en espectáculo lo que iba siendo un tostón. Hizo que te pegases al televisor, cuando estabas cansado de ver a la Sampdoria o al Steaua de turno, ganar durmiendo al que pagaba una entrada. Ese es el valor real, para mi, de Don Johan, que convirtió este circo en el que ahora sería el del Sol. Así que descanse en paz y me parece cojonudo que se agranden sus otras hazañas. Ya se sabe eso de que a caballo muerto, la cebada al rabo.


    ResponderEliminar
  180. Y entonces llegó la Final. Denia tenía 7 puntos, y Gandía se deshizo cómodamente de Tavernes para verse en la Final con los de Denia.
    El partido comenzó trabado, tenso, con casi 30° y todo por decidir, con Gandía convencida de la victoria y con un Denia viendo que nada era fácil. El entrenador había dejado al 6 de nuevo en el banco, tal vez por reorganizar el campo o tal vez porque el 6 se había quedado al sol más tiempo del debido en el columpio comiéndose un paquete de patatas y una Coca Cola haciendo caso omiso al entrenador. Gandía apretaba, con el 17 internandose una y otra vez por la banda izquierda, obligando al Nicolás al dos, a tres intervenciones, mientras un par de disparos lejanos se habían ido fuera latiendo los postes, y todo eso, sin un solo tiro del Denia.
    En ese momento, el entrenador puso a calentar al 6. Nada más salir, comenzó a ocupar la medular siguiendo las cariñosas y afectuosas voces del míster. En una de ellas, y tras robar un balón en el centro del campo, como Redondo, avanzó sorteando al otro hasta el pico izquierdo del área, como Modric, amagó con dos defensas delante a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda, como Is complete y tras haberlos sentados a los dos, con la zurda, mandó el balón a media altura al palo derecho del portero, abriendo el marcador y el partido y provocando el delirio en la grada al las decenas de miles de espectadores, bueno, cientos, bueno, a los 25 ó 30 que estábamos allí y tras marcar y mientras corría al centro del campo abierto celebrarlo, se dio la vuelta y me señaló con su delito en un instante en el que el mundo ya había dejado de girar y en el que la atmósfera se podía cortar y yo ya me había quedado ronco. Los otros dos goles los marcó Fabio para dejar el 3-0 definitivo, él sólito y entrando por la izquierda.
    Luego vinieron las risas, mojarse con la botella de agua, gritar y sentirse todos como hombres, aunque aún nos comjan de la mano a veces en la calle. Fue el partido más bonito que he visto en mi vida y como habréis imaginado, el 6 se llamaba César. En media hora salgo para Málaga.

    ResponderEliminar
  181. Buenos días

    En lugar de grabar el partido entero he grabado un resumen largo, así que igual la edición de la television inglesa es un poco parcial. Pero lo que he visto ha sido una Inglaterra que hizo casi lo quiso y mereció ganar.

    En Alemania, como decía Lucas, la alineación fue alocada. No se si Low estaba probando cosas o si menospreciaba a Inglaterra, pero poner a Kroos con la única ayuda de Khedira es un suicidio. Hummel sabe sacar el balón jugado pero a Rudiger no le conozco como para valorar. La unica linea de salida del balón es Hummels-Kroos, y tras el se supone que Ozil. Pero Ozil ofreció su version insubstancial. Ademas la delantera de Alemania defendió (?) con la mirada

    Prefiero centrarme en Inglaterra. A Hodgson le presenta un bonito problema y uno un tanto feo. El feo es la defensa: Cahill lo va a pasar mal este verano. Juega demasiado a la inglesa; con mucho contacto, brazos fuera, etc. Anoche estuvo flojo. Su reemplazo podría ser Jagielka, si vamos por experiencia, o Stones si apostamos por calidad. Apostara Hodgson por Stones-Smalling?

    El problema positivo es el centro del campo y el ataque. No han jugado por lesion o rotaciones Rooney, Sturridge, Sterling, Walcott u Oxlade-Chamberlein. Ayer salieron en los 3 del centro del campo Henderson, Dier y Dele Alli. Alli va a ser lo que quiera en el mundo del fútbol; que jugador. Que valiente. Ayer no tuvo reparo alguno en pedir, casi exigir, el balón en cualquier momento, incluso cuando iban perdiendo 2-0. Dier, otra aportación de Pochettino, se ha convertido en un centrocampista muy util. Empezó jugando de lateral pero el quería ser central. Y ha acabado en el centro del campo.

    Lallana y Welbeck no estuvieron bien, y fueron reemplazados por Barkley y Vardy. El 9 fue Kane, que como suele hacer hizo un buen partido; golazo incluido. Este chico es un 9 estupendo. Inglaterra no tiene un super-crack en estos momentos (Alli lo sera) pero tiene un buen equipo, solido, pidiendo paso. Si Hodgson se atreve a seguir en esta linea y pasar pagina con algunos de los jugadores mas expertos pueden tener un torneo mas que decente. No se donde encaja Rooney a partir de ahora. Le llevas? Llevamos a#os esperando que Rooney se recupere de su ultima lesion y llegue a tiempo al torneo, y sin embargo ahora seria una obscenidad quitar a Kane o Vardy.

    ResponderEliminar
  182. Buenos días . Hoy As saca una lista de los fichajes más decepcionantes del Madrid , a algunos les conozco , pero de otros no oí hablar en mi vida , es más ,no sabía que hubiesen jugado en el Madrid , ¿ me podríais hablar de ellos ? . Gracias .

    Spasic - Lozano - Juan Jose - Ognjenovic -Ze Roberto - Anelka - Petkovic - Vitor - Woodgate - Secretario - Rodrigo Fabri - W.Samuel - J.Parra - Sahin - Rincón - Prosinecki - Magallanes - Nando - Congo - Canabal -P.Garcia -Gravensen - Gago - Faubert - Drenthe - Kaka - Lucas Silva -Emerson - Illarra - Diogo -Coentrao - Baljic - Cassano -Altintop .

    ResponderEliminar
  183. Discrepo de Anelka. Marcó goles decisivos en Champions y lo vendimos por 5.500 millones de pesetas, 33 millones de euros.

    ResponderEliminar
  184. Y mi favorito, Magallanes. En realidad eran fichajes desconocidos que usaba Sanz para ir a medias con el club vendedor y sacarse una pasta a costa del Madrid pero que no tenía cálidas ni para un segunda.

    ResponderEliminar
  185. Anelka iba a ser el nuevo Ronaldo (el gordito) o el nuevo Henry y fue... pues eso, fue Anelka. Un bluf total. No es que le fuera mal en el Madrid, es que nadie va a recordar su carrera. La cosa se arregló porque logramos recuperar la pasta como bien apunta tom-s pero con él se inauguró ese tipo de jugador por el que se paga más por marketing que por realidades contrastadas. Del resto creo que hemos hablado en anteriores ocasiones. Para mí, los más escandalosos fueron Kaka y sobre todo Balijc más que nada por el absurdo traspaso que se pagó. Lo del croata fue una pasada, acabó jugando en el Rayo con Bolic. Kaká estaba más contrastado y sí ha sido alguien en el fútbol, su problema fue a partir de recalar en el Madrid.

    ResponderEliminar