jueves, 28 de enero de 2016

Pregunta a los parroquianos

Habida cuenta de que ha vuelto la costumbre de comentar como anónimo y que yo no puedo estar aquí todos los días, os pregunto qué os parece lo mejor para hacer. ¿Elimino la opción de comentar como "nombre/URL" y "anónimo" (van juntas) para que sólo pueda comentar quien esté registrado? Eso obligaría a muchos que comentan sin registro a hacerse una cuenta (sé que Lucas tiene, pero otros como Corna o Aitor tendrían que hacérsela y sé que es un peñazo). 

Os paso la pregunta a vosotros. También puedo dejar las cosas como están, pero eso obliga a tener que convivir de vez en cuando con algunos comentarios de trolles. Hablad, por favor.

228 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de enero de 2016, 11:19

    OLA K ASE

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Mi opinión es que eliminando la opción nombre/URL no se eliminará el problema, principalmente porque un majadero es y será un majadero. Eliminando esa opción, quedaría la de poder comentar con cuenta gmail, y nadie impide al majadero crearse una cuenta gmail distinta cada hora (imagino, no sé, porque nunca he creado más de dos, la personal y la de la porra; igual google tiene restricciones por IP) para entrar a tocar los bemoles (a quién se los toque; a mi, la verdad, un niñato me irrita por el ruido, pero como esos solo teclean, me basta con no leerlos). Así que yo creo que basta con no hacer caso a quién no se haga con un nick habitual o igualmente a quién se haga con uno nuevo y su tono sea inapropiado. Cada uno sabrá. Por mi, no a las puertas, y más aún, no a la limpieza del local que te trae trabajo. Si fuera mal olor, pues sí. Pero que el bar tenga La Razón en un mesa, me da la opción de no leerlo. Así que tampoco voy a presionar al dueño porque deje de tenerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de enero de 2016, 11:22

    Yo, por no molestar a Corna, lo que sea...no le pongamos puertas al campo, don put doors to the camp. Sí se puede.

    ResponderEliminar
  4. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de enero de 2016, 11:25

    Te me solapas, me copias la idea básica, la amplias para que parezca tuya, utilizas la misma metáfora ("por mi, no a las puertas")...¿Como no vas a caerme mal?

    ResponderEliminar
  5. ¿Como que yo te copio? ¿Será possible? Pero si se te conoce como el Milly Vanilly del Blosss. ¿Pues no tiene cojones el asunto? Psss santa paciencia...

    ResponderEliminar
  6. Periko

    pa ti la vicepresidencia, faltaba más, pero que sepas que eres unputobolivarianoleninistacomeniños, aunque te lo digo con amplitud de miras y sentido de Estado, claro....

    Segui

    Lo que te dé menos trabajo, tío....

    ResponderEliminar
  7. Bob, se te ha ovidado añadir que soy un facha.

    Segui, mi opinión es que no pongamos cerrojos. No es tan grave que entre algún majadero insultando. Y más, mensajes que aportan tanto como "sois unos putos fachas mandriles" o similares se pueden eliminar a posteriori para facilitar la lectura de los que entren más tarde. ¿Que tardas una semana en eliminarlos? Pues bueno, no es para tanto.

    ResponderEliminar
  8. Tom-s, ¿tu has visto amanece que no es poco? Bueno, pues yo no soy Faulkner, pero tu si que eres como aquel intelectual argentino. Ea.

    ResponderEliminar
  9. Jojojo, buen guiño Pérez.

    Bob, este... En ese gobierno que estáis formando Periko y tú... Esto... Mmmm... ¿Tenéis alguna vacante o carguito disponible?... Si puede ser claro... Que no es que esté preguntando qué hay de lo mío... Pero fíjate que... bueno... Creo que con mi experiencia (?)... Mmmm... En alguna cartera innovadora... Siempre y cuando lo consideres... Aunque por otra parte sería una pena no contar con... Ya sabes tú que... y eso.

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos, ejerciendo de espa#oles y pidiendo favores. Trafico de influencias, designaciones a dedo... Y lo peor es que si os postulaseis como dios manda serias los mejores candidatos.

    .......

    Las puertas: Como quieras. A ver si encima de nos construyes un bar cuando Josemi decidio crrar el suyo vamos a ponerte las conidiciones.

    ResponderEliminar
  11. Me halaga su consideración para con mi humilde persona, pero no quisiese ser motivo de preocupación ni discordia a la hora de poner normas para entrar en este sacrosanto lugar.

    De hecho si no utilizo mi cuenta es para no desmerecer el prestigio del local y sus habituales, que bastante tienen con sufrir los desvaríos e incoherencias de un senil ancianete meridional que nos obsequia constantemente con sus cosas...

    Me he creado una cuenta en wordpress por si eso sirve de algo (que no consigo usar para comentar, por desgracia), pero estoy dispuesto a adoptar cualquier medida que decida el dueño y los parroquianos, por supuesto.

    Además, para qué negarlo, tampoco tengo últimamente muchas ganas de comentar. La tercera temporada de Ancelotti, con su once fijo, sus cambios de lateral en el minuto 70 y su deprecio a los suplentes no me motivan demasiado. Si a alguien le interesasen mis opiniones, cosa que afortunadamente no creo que suceda, tiene dos temporadas completas de peroratas por mi parte, no me apetece demasiado repetirme...

    P.D. 1 Si llega a empatar Benitez con un recién ascendido, lo que tendríamos que leer. Que subjetivo es esto del fútbol, amigos.

    P.D. 2 Ayer el Celta le hizo un Simeone al Atlético de Madrid. Ahora ya saben lo que es dominar un partido, que te lleguen tres veces, te metan tres goles y te eliminen. Que les aproveche la lección.

    ResponderEliminar
  12. Segui.....

    Quedas nombrado Ministro de I+D+I, Nuevas Tecnologías, Energías Renovables, Ciencia Innovadora y de Asuntos Eróticos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos .
    Yo creo que lo que hay que hacer es pasar de anónimos que insultan o dicen gilipolleces , yo no los leo y cuando a Segui le apetezca y tenga tiempo los borra o los deja , creo que a un tio que dice lo que sea con no contestarle vale , ya se aburrira y si no se aburre pues que sea feliz .

    ResponderEliminar
  14. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de enero de 2016, 20:46

    Introduce tu comentario ...
    Lucas y Somos :
    Deía hoy la prensa que el FCB pasó apuros, pero ganó 3-1 o sea, que no veo los apuros por ningún sitio, pero como el médico me tiene prohibido ver al Barça, os pregunto ¿Están de verdad tan lejos del Madrid? ¿No tienen debilidades?
    No es mi estilo, pero me alegro mucho del cebollazo del Chulo Simeone. Sigo sin perdonarle sus amenazas a Rafael.
    Seguía completamente absorto acordándome de lo que ha dicho Felipe Glez, cuando leo que Rajoy dice que él no es culpable de nada.

    P.D.- El colmo : un catalán recomendando cine español...¿Que será lo próximo ? ¿Que celebren el 12 de octubre?

    ResponderEliminar
  15. Tomás, el Madrid y el Barça no están lejos en el juego, pero sí a distancia sideral en los resultados. Me explico...

    Ya no es ese Barça que deslumbraba al mundo con su juego de salón, sino un equipo con una pegada que es la mejor de este siglo. Si juega bien, gana. Si juega regular, gana. Si juega tan mal como en Málaga o en la primera parte del partido de ayer... ¡¡¡gana también!!!.

    ¿Os acordáis de las primigenias discusiones en el blog de Trueba?. Me refiero, obviamente, a ese Madrid que se definía con un "son Casillas y pegada". Evidentemente, ese Madrid tenía algo más y quizá el Barça de Luis Enrique aún tenga un poco más que ese Madrid, pero Neymar, Suárez y Messi, arreglan cualquier partido ante la desesperación de los contrarios.

    Si sobremarcas a Messi, te hace el traje Suárez. Si le pones un tío al uruguayo que le persiga por todo el campo (aparte de sobremarcar a Messi), llega Neymar desde la izquierda y se va hasta de los camilleros. ¿Cómo se hace para impedir que alguno de estos tres no te pinte la cara?.

    Y si dedicas la presión obsesiva y un buen número de contrarios para dificultar a la MSN, te quedan las llegadas de los dos laterales, Rakitic e Iniesta para romperte la defensa por el centro y los costados. Fútbol poco elaborado, pero más efectivo que un Cola Cao por las mañanas.

    Hay que esperar un mal día colectivo y un gran día de los contrarios para que esta máquina de golear (que es lo que es el Barça) se deje el resultado en el campo. ¿Juego?. Ahí ya sí que la cosa es más pareja con el Madrid actual.

    Libra por libra, en lo técnico y en lo físico, puede que hasta el Madrid tenga mejor plantilla que los culés. Nuestros centrales, Modric, Kroos, Isco, James (con Casemiro y Kovacic en la reserva), nuestros dos laterales.. puff, para mi si el Barça mide 1,80 (metaforicamente), los nuestros estarán en 1,81. Pero cuando ya nos vamos a los tres de delante...

    Messi tiene los goles de Cristiano y mil facetas más en el juego. Suárez tiene el instinto asesino que hay que pedirle a un delantero centro, mientras que Benzemá parece que golea más por obligación que por ganas. Neymar tiene más gol que Bale, mucha más habilidad en las distancias cortas (cuando el contrario se atrinchera en el área) y además tiene la picardía que le falta al galés para jugar al fútbol.

    Y de ahí sale una oda al "te gano el partido, te pongas como te pongas", a la que no aspira el Madrid ni de coña.


    P.D.: Segui, creo que mejor entrada libre y no entrar a los trapos.

    ResponderEliminar
  16. Un catalán recomendando cine español y un miembro del PSOE recomendando que gobierne el PP, cosas veredes amigo Tom-s...
    --- --- ---
    Segui: como tú veas, que para eso tienes las llaves y pones y quitas banderines, quillo.
    Pero vamos, que los trolles tampoco molestan tanto, tú los quitas cuando te parezca y punto pelota (con Josep Pedrerol).

    ResponderEliminar
  17. Señor seguidor, pues como tu veas, yo creo que lo mejor es la entrada libre, y al que moleste se le deja en un rincón sin hablarle y ya se irá.

    ResponderEliminar
  18. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de enero de 2016, 7:08

    OLA WENAS
    Hui es divendres, así que os dejo una primorosa mesa con mantel de lino blanco con café, pan de espelta, blanco y de centeno, mantequilla, mermeladas de naranja amarga, albaricoque y fresa, zumos de naranja y de pomelo y donuts, glaseados y de chocolate. Sed felices y glotones.

    ResponderEliminar
  19. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de enero de 2016, 7:10

    Por cierto, gracias Somos. No daré nada por perdido entonces y que esta travesía por el desierto, culmine con la Undécima.

    ResponderEliminar
  20. Pfff, pues vaya mierda de desayuno...si por lo menos hubiera o hubiese sandía...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de enero de 2016, 11:23

    Introduzco mi comentario...
    "En verdad os digo que de una sandía bien comida, ha de salirle un ajo en medio.Palabra de Bob" Lucas 4,7:11

    ResponderEliminar
  23. Veremos qué pasa en el Camp Nou este finde. Una victoria colchonera me parece ahora mismo casi imposible, pero si la cosa se da bien quizá podrían arrancar un empatito.

    El Espanyol llega al Bernabéu en cuadro y me da rabia porque se van a llevar un saco. Luego dirán que si contra el Madrid se dejan y todo ese rollo pero es que los perikitos vienen muy muy debilitados. Van a tener que tirar de chavales o intentar volver a traer a Marañón y Tamudo.

    ResponderEliminar
  24. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de enero de 2016, 12:16

    Introduzco mi comentario...
    Periko, estoy escuchando a The Kinks...¡Que grandes "Strangers" y "This time tomorrow"!
    No soy un robot, pero tampoco puedo demostrarlo fehacientemente, si acaso por mi falta de inteligencia y mis excesos emocionales.

    ResponderEliminar
  25. Estimado líder, agradezco el cargo con lágrimas de emoción en los ojos y juro que no he de defraudar con la vara de mando (?).

    ResponderEliminar
  26. El "This Time Tomorrow" es un temazo incontestable. Y ese disco en general no tiene desperdicio. "The Money Go Around", "Denmark Street", "Apeman", "Got To Be Free", "A Long Way From Home", "Top Of The Pops"...

    Por cierto (catacrack) el notas que imita al Pedrerol en el Crackovia es buenísimo.

    ResponderEliminar
  27. Pero ya si nos ponemos tiernos, no hay como viajar a su Village Green

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, me voy temprano al huerto ya que vienen a recolectar las naranjas.

    Una pregunta para los amigos galeigos:

    Me han regalado un pulpo y no para animal de compañía un amigo pescador, ¿cómo lo hago para prepararlo, mejor a la gallega o lo dejó secar?

    Salud y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  29. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de enero de 2016, 11:44

    Buenos días :
    Yo me parto con Los Manolos hablando de "El Bicho" y si no, de los músculos del perro de "El bicho"...
    Ni preguntar, Doc. Se seca al sol y se hace asado a la barbacoa. No hay manjar parecido, con un chorreoncito de limón. Merma al 20% de su tamaño, y no exagero, pero mmmm....

    ResponderEliminar
  30. "Secado al Sol"... En fin, la gastronomía llanita, haciendo honor a su fama...

    Doc, congelado, descongelado, cocido en abundante agua hirviendo veinte minutos-media hora, cortado en rodajas, sal, pimentón y aceite de oliva. Pulpo á feira.

    Claro que si prefieres secarlo al sol y comerlo como si esto fuese Mad Max, pues bueno.

    ResponderEliminar
  31. Doc, supongo que ni se te ocurrirá hacerle caso a Mia Khalifa en temas culinarios. Yo, como Corna. Insuperable. Solo añadiría que la sal sea maldon. Con sus crujiditos.

    ResponderEliminar
  32. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )30 de enero de 2016, 16:21

    Corna, disculpa, es que no recordaba que en este blog también participan gallegos :
    El sol es un astro redondo y de color amarillo que sale por las mañanas y se esconde por las noches y da calorcito. En verano suele dar más calor que en invierno y gracias a él, se aprecia también el color de las cosas.

    ResponderEliminar
  33. Hola,pues nada, y gracias, haré medio pulpo á feira y medio secado al sol, aunque Tomás en lugar de limón mejor una chorrá de aceite de oliva, ¿no?

    Acabo de llegar a casa y no he visto el partido, aunque de vuelta escuché que el Atlético se quedó con 9, ¿justas las expulsiones?

    Voy a ducharme...

    ResponderEliminar
  34. Alarma, deja unas croquetas y yo pongo las cervezas.

    ResponderEliminar
  35. Sí, justas, las dos son justas.

    Pero muy bien el atlético, con 9 apretando y asustando.

    ResponderEliminar
  36. Hola

    A la espera del Madrid-Espanyol, no hemos comentado...

    1, Que el Madrid le ha ganado y bien al Olympiakos en la Euroliga.
    2, Que Espa#a juega hoy la final del Europeo de Balonmano.
    Perez igual va con Alemania, y Perikorro, como no cree en fronteras, ira con el que gane ;O)
    3, Djokovic empieza a dominar el tenis como Mercedes la F1. No es culpa ni de Djokovic ni de Mercedes, que solo pueden derrotar a quien se ponga enfrente. Federer, Wawrinka, Nadal, Murray y el resto tienen que ponerle en mas apuros.
    4, Que, quiza como cabia esperar, la FIFA ha dado la cautlar al Atletico y al Madrid, asi que habra fichajes en verano.
    5, Que Adidas da 140 millones de euros durante 10 temporadas por ser la marca del Madrid. Esperaba una cifra alta, porque Florentino no iba a perdonar que un equipo de medio pelo como es el United cobrase mas (75 en el contrato actual, condicionado a que jueguen Champions). 140 millones dan para fichar al galactico de cada verano y aun deberia sobrar (aunque esta el futbol como esta). Como directo deportivo hay que darle algunas collejas, pero economicamente hay pocos peros que ponerle.

    ResponderEliminar
  37. Pobre Espanyol, le va a caer la del oso...

    ResponderEliminar
  38. O, mejor dicho, la del pulpo (a feira o secado al sol, eso ya como prefiráis).

    ResponderEliminar
  39. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 20:05

    Donde veo er furvo?

    ResponderEliminar
  40. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 20:27

    Me caeis mal....

    ResponderEliminar
  41. Yo hoy le hubiera dado la titularidad a Casilla.

    ResponderEliminar
  42. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 20:34

    He entrado en el bloss de PPB134 y cientos de personas me lo han indicado amablemente. Sois lo peor.

    ResponderEliminar
  43. y el segundo en el 11

    ResponderEliminar
  44. El segundo a los 11. El penalti ha sido grosero y torpe.

    Esto va a ser una escabechina.

    ResponderEliminar
  45. Hoy será un paseo Periko, la intensidad se quedó en Barcelona.

    ¿Una cerveza?

    ResponderEliminar
  46. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 20:48

    Ay James..

    ResponderEliminar
  47. Tomás vente para casa lo vemos y nos tomamos unas 0'o con púlpito al sol...

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 20:49

    Si es con jamón y queso. ..

    ResponderEliminar
  49. Venga, con jamón, queso y queso fresco con unas anchoas por encima, ¿te parece bien?

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 21:07

    Molt be

    ResponderEliminar
  51. Bueno, parece que el Español sube un poco la intensidad, empiezan a repartir leña de la buena...

    ResponderEliminar
  52. Como no espabilen en la última o penúltima jornada van al Nou Camp, que morbo darles el puntillazo y mandarlos a segunda.

    ResponderEliminar
  53. Bueno, pues parece que se cortó la sangría y han podido llegar con 4-0 al descanso. Cómo será nuestra liga cuando ese resultado en la primera mitad es aceptable cuando juegan Barça o Madrid.

    El impecable remate de Benzemá, cuando lo ves repetido ves que al final la da con el hombro. Si rematase de primeras en el área llevaría un hat-trick.

    El segundo gol, el de James, era fuera de juego.

    El Espanyol ha tenido tres llegaditas pero si tuviesen hoy su 11 de gala, esto no iba así ni de coña.

    Y el bicho ha marcado un golazo pero hasta ese momento, estaba para matarle.

    ResponderEliminar
  54. ¿Veis? Ya estáis los culés rajando del Espanyol. Os ha faltado tiempo. Pero si esto estaba cantado, si vienen en cuadro y por si fuera poco no dejan jugar a Asensio.

    ¿Intensidad? Les ha venido un vendaval encima y luego, cuando se han puesto a meter la pierna, pues les han crujido a tarjetas. Llevan cuatro amarillas, que creo que no ha habido para tanto.

    ResponderEliminar
  55. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 21:44

    Pues dos sustos

    ResponderEliminar
  56. Los culés no Periko, el culé, que yo sepa soy el único que he opinado...

    ResponderEliminar
  57. Y no es una rajada, es una apreciación como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
  58. Que dice Valdano que a los del Español les falta el pero, que cabrón...

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. A este pájaro me refería como segundo culé Gamper.

    ResponderEliminar
  61. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )31 de enero de 2016, 22:22

    Lo he visto en
    fútbolinline
    www élitegol.com
    Sintonizado con Tiempo de Juego
    Gracias, internautas de PPB134

    ResponderEliminar
  62. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de febrero de 2016, 11:02

    Introduzco mi comentario...
    No se ni porqué os hablo, pero ya que estoy, decir que independientemente de los seis goles, uno o dos en fuera de juego y el megagolazo de CR7, decir que me quedo con la presión arriba de Benzema y CR7, con los cambios, que eran los lógicos, con ver en el campo a Carvajal, al que hay que darle descansos frente a los pequeños y con la idea de conjunto que ha impuesto Zinedine. Falta, evidentemente, verlos frente a un grande, pero creo que estos partidos sirven paraque se adpten mecanismos ue luego han de servir.
    Yo, de este Madrid, me creo todo.

    ResponderEliminar
  63. El Madrid de basket también hizo trampas. Vaya novedad... Lo de siempre.

    ResponderEliminar
  64. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )1 de febrero de 2016, 15:29

    Introduzco mi comentario...
    Eecoo eecoooo

    ResponderEliminar
  65. A mí sí me está gustando este RMA de Zidane; cierto que le falta continuidad en los 90 minutos, pero se ven otras cosas, otro estilo, algo que a mí me resulta mucho más agradable a la vista...incluso el día del BET a mí me gustó la segunda parte....

    Ya sé que los rivales hasta ahora han sido de medio pelo, pero de momento me gusta lo que veo.

    Si queremos optar a la liga habrá que hacer una segunda vuelta perfecta, lo que incluye ganar en BCN, ganar (de una puta vez) al ATM....a ver de qué son capaces...

    ResponderEliminar
  66. Keylor.- un par de buenas salidas y no tuvo más trabajo; aprovecho para decir que yo sí lo cambio por De Gea por condiciones, por edad, por proyección, por marketing y por tocar los cojones al ATM

    Carvajal.- si el marqués es justo, será el lateral titular de la EURO; está de dulce y se nota

    Varane.- ofrece muuuuuuuucha más seguridad que Pepe y aporta muuuuuuuuucha más claridad a la hora de sacar la pelota jugada

    Ramos.- está bajísimo de forma, algo lógico teniendo en cuenta que lleva más tiempo lesionado que jugando; ahora bien, tiene un desplazamiento de balón acojonante

    Marcelo.- estos partido le vana como anillo al dedo; con la pelota en los pies es el mejor lateral izquierdo del mundo

    Kroos.- mucho mejor que a principio de temporada, preciso en los pases, recupera balones,.....va por el buen camino

    Modric.- cuanto más cerca del área contraria juega, más me gusta; que no se constipe, por favor

    Isco.- con el balón en los pies es la hostia; además trabaja para atrás; un crack

    James.- cuando se deja de tonterías y se pone a jugar, tiene una calidad brutal; sus centros son casi siempre milimétricos

    Benzemá.- muy activo y además, de vez en cuando, hasta ejerce de delantero y hace goles; cosas veredes, amigo Sancho

    CR.- para mí su mejor partido en mucho tiempo, participativo, trabajando en la presión...su segundo gol es un chicharro de la puta hostia......

    ResponderEliminar
  67. Desconozco los detalles del tema Slaughter, pero lo de los pasaportes de la ACB es un cachondeo. En cualquier caso, si no sancionaron al FCB por casos como el del "congoleño" CJ Wallace, Ilyasova, Pete Mickeal, Oleson o al simpar Quédejeta, no creo que esto tenga mucho recorrido.

    ResponderEliminar
  68. Vamos a ver, imbécil, yo sé que para ti el madridismo es algo así como un ente homogéneo contra cuyos integrantes te bates por igual, adjudicando argumentos de unos a otros. ¿A qué cojones tienes que achacarme a mí no sé qué pollas del asunto Cheryshev? ¿He hablado yo de eso? ¿Sabes tú mi opinión? Como si no me hubiera mostrado favorable a que se pagara el error como debiera. Pero claro, si ha habido madridistas que se han quejado, ya está. Tonto, que eres tonto.

    Si he hablado del FCB de basket (y del Caja Laboral, que también lo he mencionado, pero tú qué vas a saber que estaba incluyendo jugadores del mismo en la lista, si tienes pinta de seguir el baloncesto al mismo nivel que la petanca) es, entre otras cosas, porque se ha personado en la causa, pero principalmente lo he hecho como ejemplo de lo que es una práctica más que común en la ACB.

    Por otro lado, vamos a ver en qué acaba esto, porque el Madrid también se está planteando personarse en el caso (el pasaporte lo da la embajada y lo acepta la FEB, ignoro quién es el responsable último). En cualquier caso, como si queréis que el Madrid pierda la liga y la copa (en Euroliga Slaughter computó como americano, mala suerte). El baloncesto del mejor Madrid que yo he visto no lo vais a poder borrar.

    ResponderEliminar
  69. Y ojo, que estoy absolutamente a favor de que se investigue todo, porque esto huele fatal y hay falsificación de documentos incluida (dudo mucho que el Madrid esté involucrado de forma direra en esa falsificación, habida cuenta de su actitud precavida de inscribir a Slaughter como americano para los play offs cuando le informaron oie orimera vez de una posible irregularidad, a cuenta de Panko; en cualquier caso, investíguese hasta el fin, sin excusa).

    Ahora, lo que no es de recibo es que un mongolo al que el baloncesto se la pela porque vive en su eterno bucle de farsas y mandriles venga aquí de sobrao a desacreditar un comentario que simplemente expresa lo que se lleva haciendo en la ACB desde ni se sabe cuándo. Bobo, que eres un bobo.

    ResponderEliminar
  70. Para el resto de parroquianos, si alguno tiene interés de conocer la sucesión de hechos

    1) Slaughter juega en Euroliga como americano. En competición ACB hay un tope de extracomunitarios

    2) Slaughter consigue pasaporte guineano, y por los convenios con este país, computa como comunitario. El pasaporte lo consigue el representante con la embajada guineana, se supone.

    3) Slaughter juega la copa y varios minutos de 13 partidos de temporada regular.

    4) El Fuenlabrada da de alta a Panko con otro pasaporte guineano. Resulta que el pasaporte tiene el mismo número que el de Slaughter. La ACB avisa y a partir de ese momento, el Madrid, que no quiere líos, vuelve a computar a Slaughter como extracomunitario, y echa de las convocatorias al argentino Campazzo para que Masacre pueda jugar.

    Habrá que dilucidar, entonces, si el pasaporte guineano de ambos es falso, quién se lo consiguió, y empurarlo. Solo en el caso de que el Madrid estuviera implicado en la.consecución del pasaporte falso entendería sanción, porque que el número fuera incorrecto no depende del Madrid, entiendo yo (la FEB lo aceptó de primeras hasta que se dio de alta a Panko y coincidieron).

    ResponderEliminar
  71. Hola

    Hoy se ha revelado el secreto peor guradado y se ha confirmado que Pep ficha por el City. Cambia esto mucho al City? Los 3 clubes mas poderosos de Europa hoy no van a temer al City mas. Bayern, Barcelona y Madrid no se ven afectados.

    Liverpool, Arsenal o Spurs tampoco cambian. El Arsenal sigue siendo del tio Arsenio, y tanto Liverpool como Spurs estan felices con su respectivo entrenador.

    Jose, y mucho, al United. El United se dabatia, absurdamente, entre huevo y casta#a, entre Pep y Mourinho. Debate absurdo porque son formas demasiado distintas de entender el futbol. Lo que ocurre es que el aficionado del United ve que otra vez el City le come la tostada, y que su Club se ha quedado dormido. El United tiene 4 opciones:

    1, Mas vale malo conocido... Quedarse con van Gaal, que tiene contrato, pero parece tan muerto como Pellegrini. Su futbol no lo aguanta ya ni el.
    2, Mas sabe el diablo (rojo)... en este caso por diablo. El United pued evender su alma a Mourinho. Consecuencias: maximo 3 temporadas, competitvos a fondo en la segunda, quiza algun trofeo, nada de cantera y el que recoga el testigo que se busque la vida.
    3, Buscar un entrenador contrastado de los "de perfil bajo", porque los entrenadores estrella ya estan pillados: Klopp, Ancelotti, Pep
    4, Atreverse a darle el mando a Giggs, con un par d ehuevos y muchos millones de libras. De lo contrario es mas que posble que Giggs se busque la vida en otro sitio, y ya no vuelva.

    Que va a hacer? Necesita un fichaje de nombre e ilusion. Si optan por Mourinho es "lo facil"; el riesgo, lo atrevido, es darle el mando a Ryan Giggs. Es "su Guardiola" made in Old Trafford.

    Otro que se ha quedado con el culo al aire es el Chelsea, que ademas de no haber estado en la pelea por Pep tampoco va a recuperar a Mouirnho ni va a darle el amndo a Terry tras decirle que ya no renueva. Estos tiene el "ready made substitute" en Mourinho v2, Simeone.

    ResponderEliminar
  72. Buenas

    Pues esto es el fútbol, compañeros. Creo que a nadie le quedarán ya dudas de que ni la plantilla del Madrid era tan mala, ni la BBC terrible, ni que con estos se puede jugar bien al fútbol y, por supuesto, que cuando algo no funciona (y se ve que no va a funcionar) lo mejor es cortar por lo sano.

    Ayer, viendo el partido con unos colegas, se suscitó un debate de si la cama a Benítez se había hecho ex-profeso o fue una situación que se enquistó en el tiempo y a la que nadie puso soluciones para que no fuese así. Opiniones hubo para todos los gustos, pero yo defendí la misma que os llevo contando desde que empezó esta temporada, el Madrid empezó con una pretemporada absurda y los métodos de Rafa no convencían a nuestras figuras. Todo eso desembocó en que cuando no se cree en el plan, aparte de no entregarte del todo, lo que te da es criticarlo (y más cuando tienes los medios y a diez periodistas pelotas por ego), acabando en un problema físico que hacía que el Madrid durase no más de media parte por cada partido.

    Entre eso y los bandazos de Rafa (ahora Kroos, ahora Casemiro, ahora ya no sé a quien poner), el Madrid era un sindiós al que había que poner remedio de forma inmediata.

    Una cosa es golear en 20 minutos y reservar fuerzas para empresas mayores, y otra tener en vilo los resultados y que en la segunda parte no puedas ni con las botas. Ese era el Madrid de Rafa Benítez.

    Ahora, con la liga casi perdida (aunque imposible no hay nada) y con la gilipollez de la copa, lo mejor que podemos hacer los madridistas en centrarnos en disfrutar de lo bien que juega y va a jugar nuestro equipo. Si pita la Champions o al Barça se le cae la pegada (ya quisieran jugar como ahora lo hacemos nosotros) pues a lo mejor tocamos pelo y si no es así, pues a tener claro que este es el camino.

    Ver a Cristiano y Benzemá (como en partidos anteriores a Bale) retrocediendo a defender y esforzándose en la presión, es un mensaje que sólo se entiende desde la creencia en el líder que antes no existía y en tener piernas para poder hacerlo. Para mi, el problema de la BBC (y sobre todo de Cristiano) era más físico que de "decrepitud" y vamos a ver que es lo que nos dicen los tiempos que vienen. Lo que está claro es que vamos a olvidarnos del ayer y centrarnos en lo que nos queda por venir, que creo que nos va a gustar a todos los que sentimos el blanco.

    ResponderEliminar
  73. Caso Slaughter, al Madrid para nada le afecta este delito, el Madrid no falsificó el pasaporte, en todo caso le afectaría las connotaciones deportivas del mismo...

    Es así Segui¿?

    ResponderEliminar
  74. Creo que muchos clubs de la Liga Endesa han recurrido en estas últimas temporadas a este tipo de jugadores.

    En el Barça ocurrió con el caso del "fallido" DNI búlgaro de Pete Mickeal y el congoleño de C.J.Wallace...

    En la temporada pasada se dio algo tan inusual como fue retrasar el plazo de inscripción para que los documentos de tres de los estadounidenses con pasaportes africanos del Laboral Kutxa, Vitoria Ryan Gomes (Cabo Verde), Doron Perkins (Costa de Marfil) y Colton Iverson (Guinea-Bissau) pudieran llegar a tiempo.

    Lo que realmente no deja de sorprenderme es que el único caso que se esté investigando sea en el que está involucrado un ex jugador del Real Madrid...

    ResponderEliminar
  75. Ahora, que por mi como si se dan de tortazos Barça y Madrid de basket, a mi Valencia Basquet que nadie lo toque, este año arrasamos...

    ResponderEliminar
  76. Más cosas...

    Al fútbol se puede jugar de muchas maneras. Mourinho eligió esa de pasar del medio del campo para crear juego y empleando a sus hombres en presión adelantada para robar en campo en enemigo y salir como flechas a la portería contraria. Eso, los pases de 40 metros de Xabi y la contra desde campo propio, eran las señas de identidad del Madrid de Mourinho. Criticable o no, todos sabíamos a que jugaba ese Madrid.

    Querer tener la pelota, sacarla jugada y dar el peso de la transición ofensiva a tus medio campistas, es otra cosa. Si eso no te funciona (y así es como quieres jugar), tus delanteros ni la huelen o cuando lo hacen se encuentran a la defensa contraria en superioridad casi siempre.

    Las características de nuestros atacantes, desde James a Cristiano, pasando por Bale y Benzemá, no son precisamente las de salir airosos en las distancias cortas. Si además fijas a Isco, robándole la libertad, el único que realmente era factor desequilibrante se llamaba Marcelo. Jamás entendí que es lo que pretendía Rafa Benítez (y que nadie piense que eran manías).

    Ahora es otra cosa. Si la jugada no tiene visos de prosperar, se vuelve a empezar, se busca el lado débil, Kroos y Modric se asocian, Isco aparece por toda la línea de tres cuartos... el resultado es que nuestros delanteros ahora si gozan jugando al fútbol.

    ResponderEliminar
  77. Al Valencia? No entiendo nada...pero somos los más tontos!

    ResponderEliminar
  78. Alarma, no hay problema. Te quitas de encima un jugador que no aporta nada, te ahorras parte de su ficha y refuerzas a un rival que no compite por tus objetivos y que, si sonare o sonase la flauta, le podría cascar un gol al BCN en la eliminatoria de Copa.....jojojojojojojo

    ResponderEliminar
  79. El caso es que el que de verdad quería a Cherisev era el Villarreal y el Madrid ha preferido cedérselo al Valencia. Eso huele a mosqueo serio con los amarillos por no haber informado de lo de la sanción de copa.

    ResponderEliminar
  80. Ah, en cuanto a lo de Guardiolo, ya lo dije en su día y obviamente lo repito ahora: el sitio de verdad para él era el City. Un equipo sin historial en Europa pero con mucha pasta donde podrá hacer su proyecto, darle su impronta y poner un nuevo gallo en el escaparate internacional. Amén de competir en una liga verdaderamente disputada. Ahora sí que será un aliciente ver a su equipo.

    ¿Y el Bayern? Pues seguirá ganando sus ligas mes y medio antes de acabarlas y, seguirá visitando las semifinales de Champions y, de cuando en vez, ganando alguna. Como siempre.

    -------------------

    Y como hoy estoy de colgarme medallitas, Diego ¿te acuerdas lo que te comentaba de la llegada de Neville al banquillo del Valencia? Pues eso, que olía a frivolidad y está empezando a saber a quemado.

    ResponderEliminar
  81. Que pagado de ti mismo te veo......

    ¿no serás un facha?

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  83. Pues si Periko, lo de Neville tiene una pinta de gatillazo tomsiano que asusta. Y es que ya empezó raro firmando 6 meses. Estará la cosa entre Benitez y Pellegrini.

    Por otro lado me parece hasta bien que el Madrid le mande un recado al Villarrreal. Tipo "te dejo el coche y me lo devuelves lleno de colillas y bolsas vacías de patatas fritas y encima me dices que no es cosa tuya. Ya me ha cargo, pero la próxima vez que quieras coche te coges un taxi".

    .......

    Yo creo que Guardiola debería haber ido al Arsenal, pero a Wegner no sale de ahí ni con agua caliente.

    Creo que el City intentará fichar a uno de la MSN con el poder de convicción de Pep y los petrodólares. Otra cosa es que lo consigan.

    ResponderEliminar
  84. Buenas,

    Pregunta para nota (Tom-s, para nota, no para el notas, así que abstente).

    ¿Puede o debería poder jugar Denis con el Valencia la ida de semis?

    Fijaos que digo "o debería", porque una cosa es " lo oficial" y otra por donde van los tiros de mi pregunta. Denis arrastraba una suspensión de la temporada pasada, que siendo estrictos no cumplió con el Madrid pués jugó. Pero claro, al jugar, el Madrid fue descalificado, con lo que hubo castigo. Así las cosas, ¿cumplió o no su sanción?

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Evidentemente, es un sinsentido. Si la norma dice que el jugador ha de ser notificado y que es responsable de acusar recibo de la misma, lo lógico es que si juega también sea sancionado como lo es el club que le saca a jugar. Lo mas justo es que ambos fuesen castigados por la autoridad deportiva pertinente. Otra cosa es que las sanciones se comunicasen a los clubes y no a los jugadores, que parece por otra parte lo más lógico y sencillo.

    -----------------

    Guardiola se equivoca de pe a pa. Yo pensaba que este hombre se movía más al son de la lírica que de los billetes morados y que, por tanto, elegiría al United antes que al City. Pero no, hay 23 millones de razones al año para que se marche al Manchester equivocado. Si en casa Feguson le iban a pedir proyecto, en Jequelandia le van a exigir resultados. Tampoco cuela lo de Beguiristain y Soriano, porque si Pep se moviese por eso, antes se hubiese ido a Inglaterra. Creo sinceramente que ha elegido fatal.

    Tampoco creo que esté por nadie de la MSN, más que nada porque sabe que son fichajes imposibles. Eso si, creo que si a Pep le dan a elegir uno del Barça que sí pueden comprar, se traería a Busi a ojos cerrados. Si con Etoo le fallaba la química, con Touré hasta la física.

    -------------------

    Zidane ha cortado cualquier intento de fichaje en invierno. Planchazo a Florentino, que le gusta más comprar que a Bertin enseñarnos su casa. Creo que "ser uno de vosotros" comienza con un "en los que confío es en vosotros" y mejor prueba de que esto es así es manteniendo la plantilla y no haciendo incorporaciones. Luego alguno se pregunta el porqué con Zizou sí y con otros no. Al contrario de lo que dice el refrán las mejores cuñas suelen ser las de la misma madera, si no das portazos te hacen hasta juego con los rodapies y las jambas.

    ------------------

    Me parece que el Atleti ha pegado un pelotazo con Carrasco. Las trufas están bajo tierra o en las tiendas más caras. El mérito está más en lo primero que sacar la visa para lo segundo.

    ResponderEliminar
  86. Ademas de lo que dice Somos, es que no parece que la sancion administrativa se haya cumplido.

    Por un lado, Cheryshev tenia un partido de sancion y jugo en Cadiz, asi que no ha cumplido sancion. Por otro lado, el partido es nulo a todos los efectos por alineacion indebida de un jugador, asi que el partido no debe contar para nada, ni para estadisticas de goles marcados, de tarjetas recibidas o para cumplir sanciones. Estas 2 premisas para mi son las logicas.

    Supongo que en el absurdo administrativo que se mueve la RFEF Cheryshev cumple la sancion en el partido de vuelta, que ni se juega. Porque de otra manera no se entiende. Y esta seria absurda.

    ResponderEliminar
  87. Por cierto (cling!) me parece muy feo que el FC Barcelona se presente al tema del pasaporte de Slaughter. A mi no me gustaría nada ganar trofeo alguno en los despachos, pero para gustos, colores.

    Tendría gracia que algún club de fútbol se personase en los juicios variados que tiene el Barcelona en la sección de fútbol, porque intuyo que defraudar a Hacienda y falsificar contratos se da de bruces con la integridad y la transparencia de la competición y su justo desarrollo. Vamos, supongo.

    ResponderEliminar
  88. La cara que pone Jackson firmando por los chinos es un poema...

    Dice el Marqués del Nabo que con él el Madrid hubiese ganado más Champions, pero que lo dice sin ser prepotente. Anda Vicente, vete un poquito a tomar por...

    ResponderEliminar
  89. Que el Madrid haya hecho trampas (es decir, que se demuestre que le consiguió el pasaporte falso A SABIENDAS) lo tendrán que dirimir los jueces.

    Que un tipo sin ni puta idea de baloncesto (salvo para odiar a Rudy y a Laso en sus posts en la antigua comunidad) que ha rabiado viendo cómo le daban pal pelo en TODAS las competiciones del año pasado, con Slaughter o sin él, quiera vender una irregularidad dentro de una práctica común, la de los pasaportes exprés, que en su club se ha usado sistemáticamente (ganándonos la liga de 2012 gracias a un partido excepcional de CJ Wallace con pasaporte congoleño, que no era un pívot suplente como Slaughter) como el acabose, es que es de risa.

    Pero claro, para contextualizar hay que seguir un poquito la ACB como algo más que como de arma arrojadiza. Y si no,salimos con la falacia del hombre de paja ("siempre os excusáis con las irregularidades"), cuando yo no he abierto la puta boca en ninguno de los temas anteriores y estoy a favor de la sanción al Madrid. Pero qué importa la realidad.

    Por último, lo que se estaría diciendo del Madrid si se hubiera personado como perjudicado en el caso Neymar, alegando que como el fichaje es ilegal, todos los títulos del FCB desde 2013 (algo más que 13 partidos de liga regular y 3 de copa) deberían ser anulados.

    ResponderEliminar
  90. Es que es acojonante. Slaughter juega como americano en el Madrid hasta febrero. En febrero consigue el pasaporte guineano y deja de ocupar plaza. En mayo se da de alta el pasaporte guineano de Panko en Fuenlabrada, y, al coincidir en número con el de Slaughter, el Madrid decide, motu proprio, volver a inscribirlo como americano. Vamos, es que o se demuestra que el Madrid participó en la falsificación o la instó (?), o esto no tiene más recorrido que un error administrativo.

    Doy un consejo a los rabiosos. Si esto termina, como creo, en cero repercusiones para el Real Madrid, podéis agarraros al acta del Valencia Real Madrid de semis, en la que los árbitros de la mesa se equivocaron al hacer la lista de los nombres del banquillo y los valencianos querían impugnar el partido. Total, si la dignidad la habéis perdido ya, agarraos a cualquier error administrativo, por ridículo que sea, hombre. Pero qué pena me da que solo se acuerden del baloncesto para estas cosas (aunque claro, entiendo que con el Madrid ganándolo todo no le vais a hacer mucho caso, jojojo).

    ResponderEliminar
  91. Exacto. El Madrid es el club de las trampas y los chanchullos y por ahí vienen sus (escasos) títulos.

    Ya quisiéramos tener un presidente como Rosell.

    ResponderEliminar
  92. En cuanto al pelotazo del Atleti con Jackson, no se veía una jugada parecida desde los del Madrid con Anelka.

    El que lo haya gestionado es un genio.

    ResponderEliminar
  93. Y vuelta a darle con el revoltijo de cosas. Que se está discutiendo el affaire pasaporte, a mí me la pela el fax, Cheryshev, los menores inscritos en fútbol o el penalti de Guruceta. Lo cojonudo es que yo me he posicionado en contra de la actuación del Madrid en muchas de esas circunstancias, y en otras me ha callado por no tener ni idea. Pero da igual, porque de lo que se trata es del tema pasaporte.

    Y los hechos nos dicen que cuando Slaughter consigue el pasaporte guineano en febrero, TODOS LOS ORGANISMOS lo aceptan: Real Madrid, ACB y FEB. Es en mayo, cuando entra en juego el segundo pasaporte guineano, el de Andy Panko del Fuenlabrada, cuando se ve algo raro porque coinciden los números. Y en ese momento, sin esperar más, y por iniciativa propia, el Madrid deja de contar con el pasaporte dudoso y vuelve a inscribir a Slaughter como americano, jugando los play offs de esta guisa (y ganándole al Barcelona la cuarta competición de la temporada, con un 3-0 en la final y celebrándolo en el Palau). Repito una vez más que quiero que los jueces lleguen hasta el final del asunto, pero, mientras tanto, comento que, dados los hechos, me resulta MUY RARO pensar que el Madrid ha intervenido directamente en una falsificación. Auguro, más bien que, igual que la ACB y la FEB, asumieron que el pasaporte (concedido por un estado soberano) estaba en regla, y en cuanto hubo la más mínima duda, actuaron. Pero insisto, que lo dirima la justicia.

    Eso sí, lo que es despollante es que vaya a venir como adalid de no sé qué historias uno de los dos equipos que más se ha beneficiado en los últimos años de la expedición exprés de pasaportes, con episodios ridículos en algunos casos como el tema Pete Mickeal, en el que la ACB miró para otro lado y "sigan, sigan". Ah, pero esos años no pasaba nada, total, el Madrid estaba comiendo mierda lejos de los trofeos así que sin problema de anónimos entrando a "pedir justicia".

    ResponderEliminar
  94. Buenas,

    Pues yo estoy con Diego: es feo que el Barça se persone por el tema del pasaporte. Es que me imagino a Sanchez denunciando a Rajoy por la mucha corrupción que hay en su partido, y me entra la risa. Tanta mierda hay en un sitio como en el otro, y si bien es cierto que a nadie le huele mal su mierda, el común de los mortales sabemos cuando la cosa ha salido fina para avisar al prójimo con un "yo no entraría ahí aún" o con un "tápate que es de los fuertes". Pero claro, siempre hay alguien que no entiende que su mierda solo no le molesta a él, y te suelta un " pues no es para tanto". Si no vas a ser elegante reconociendo tus errores, por lo menos sé listo y no afees los de los otros teniendo tu tantos (tantos como los demás). Lo suyo es apechugar, pero lo mínimo es un mutis por el foro.

    Repito (más o menos) lo que dije al hilo de la entrada del casero: no sé porque te sulfuras, es una guerra perdida. Siempre habrá un "y tu más", nunca un " tienes razón". Es mejor no hacer caso, porque como dijo un sabio (sugu para quién lo sepa sin google), "nunca debes discutir con un ignorante; te llevará a su terreno y ahí te ganará". (Las palabras no son exactas pese a las comillas).

    PD: gracias por contestar Diego y Somos. A los demás, que se os llenen de ladillas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. En fin, que yo ya he explicado cuáles fueron los hechos y también he dado mi opinión. El tiempo y la investigación dará y quitará razones.

    Me agrada, eso sí, que exista ese interés por el baloncesto. Bien está. Curiosamente, el año pasado no era tal.

    Borro todos los comentarios anónimos porque ya no son todos del mismo interlocutor y todo iba a entrar en una cadena de ataques personales absurdos y de muy mal gusto. Si alguien quiere opinar, que se ponga un puto nick y lo mantenga, para ser reconocible.

    ResponderEliminar
  96. Diiileee que en tu caaamaaa está mi noooombreeeeee

    ResponderEliminar
  97. Calma Segui...

    A comer.

    Amunt Valencia Baket...

    ResponderEliminar
  98. Pues ten mucho cuidado, Gamper. No es solo al Madrid a quien pretende denunciar el Barcelona.

    ResponderEliminar
  99. Al pronto pensé que "Sugu" era el nombre del sabio y estaba maravillándome de la coincidencia. Ya luego lo entendí, pero el tiempo que pasó entre ambos hechos -más del que me gustaría reconocer- me convence de que soy el último que merecería el caramelito blando.
    --- --- ---
    Llevo unos meses raros. Al problema de salud que comenté y del que ya estoy recuperado se ha unido una sobrecarga de trabajo que encima ha coincidido con el concurso de agrupaciones de carnaval (y en Cádiz se para el tiempo cuando esto ocurre, veinte días al año). En fin, que no encuentro hueco para comentar pero que conste que entre mis momentos diarios de relax, junto a cortarme los pelos de la nariz, meditar en la vacuidad del cosmos y comerme un bocata de melva con tomate, nunca falta una miradita al blog, a las recetas de churrasco de pulpo aliñado con crema solar factor 50, a los trolismos irredentos que llenan de pamplinas su vacío, al Madrid del eterno retorno (toma aliteración), a los análisis futboleros y politiqueros de éste, aquél y el de más allá...
    Y a seguir un ratito con lo mío.

    ResponderEliminar
  100. Jajaja que bueno Piero. Pero bien pudo ser Sugu(nd) Freud. Pero no, no era ese.

    ResponderEliminar
  101. Segui, creo que en el caso del partido Barça-Valencia Basket el Barcelona tiene razón en que Doellmam no pisó la línea.

    Todos sabemos que Doellmam calza un 36...

    ResponderEliminar
  102. Sería la repera que Cheryshev eliminara de la Copa al Madrid y al Barça en la misma temporada...

    Me voy para casa, adèu.

    ResponderEliminar
  103. 7-0... y no querra el United a los Neville?

    ResponderEliminar
  104. Así es Diego, 7-0, ha sido una masacre y pudo ser peor, estoy contento pero me duele.

    Acabo de llegar ahora, he cenado con amigos culés y ches, y me duele en el alma con la carita que se les quedó a mis amigos valencianistas, sobre todo con uno que es mi mejor amigo.

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  105. Gamper, a eso me refería el otro día con lo del Espanyol. Imagina que yo ahora digo que el Valencia se dejó toda la intensidad contra el Madrid.

    Pues no sería justo porque lo que ocurrió fue que el Valencia ahora mismo está en horas muy muy bajas, es un equipo deprimido y sin rumbo y si en esas circunstancias te plantas en el Camp Nou, a la que los culés tengan un día inspirado el destrozo está asegurado. Ni más ni menos.

    Madrid y Barça en España son los abusones. Los rivales deben llegarles en su mejor momento, con todos sus efectivos y además hacer un muy buen partido para que no les pinten la cara. Y a veces, hasta cumpliendo con todos los requisitos, también se la acaban pintando.

    El otro día el Espanyol se presentó en el Bernabéu con un "equipo B" y para colmo al Madrid le dio por jugar al fútbol. Paliza. Ayer el Valencia se presenta en Barcelona como un equipo que no sabe a lo que juega, sin fuerza, sin alma y encima al Barça le da por marcarse uno de sus partidos: paliza de escándalo.

    ResponderEliminar
  106. Puede o tal vez tengas razón Periko, pero cabe recordar que este mismo Valencia nos empató en Mestalla no hace mes y medio...

    ¿Qué ha pasado con este equipo?

    Tú mismo lo apuntas, equipo en horas bajas, sin rumbo, etc, etc.

    Valencia está que arde, debe ser por la proximidad de las fallas...

    ResponderEliminar
  107. Por otro orden de cosas decir que me acuerdo todos los días de nuestro Pérez, ¿o es Pèris Tomás?

    La razón es que mi pequeña quería un hámster y se lo compré víspera de fin de año, la cuestión es que le puso Peréz de nombre, y ahora no recuerdo si es por Florentino Pérez o por el Ratoncito Pérez...

    ResponderEliminar
  108. Segui llena las neveras que aquí no pasa a tomarse una ni el Tato, y mañana ya Viernes, me voy pa casa...

    ResponderEliminar
  109. Joder Doc, que padrazo. Yo la llevaré a Eurodisney las veces q haga falta, pero de hamsters ni hablar!

    ResponderEliminar
  110. Buenos días, el Barcelona pedirá de nuevo el Bernabéu como sede de la final de Copa, ya la tenemos liada de nuevo...

    El Barcelona es muy libre de pedir lo que quiera, tanto como el Madrid de negarse.

    Pienso que la sede debería anunciarse al empezar la temporada y llegue quien llegue...

    Pero, ¿se puede ser más tonto al pedir de nuevo el Bernabéu?

    Mejor en Mestalla, para mi si...

    Salgo pitando, adéu.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  112. Me empieza a cargar tanto subnormal junta letras, antiguo subnormal junta letras del otro garito, que no tiene cojones a identificarse....

    nenaza....

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. Gamper, ese mismo Valencia que empató con el Barça después empató con el Madrid pero es un equipo que se ha ido viniendo a pique poco a poco hasta estar ahora mismo a 5 puntos de los puestos de descenso. Es más, cuando el Madrid empató en Mestalla, dijimos que cómo era posible no ganar a un Valencia tan flojo, que pocas veces nos íbamos a encontrar a ese equipo en una versión tan pobre. Desenlace: Benítez a la calle.

    ------------------

    De lo de la final de Copa en el Bernabéu paso de hablar porque es el mismo rollo de todos los años y ya huele.

    ResponderEliminar
  115. Pero vamos a lo que vamos.

    Dilecto y adorado Bob: ¿cómo ves los movimientos de Pdr Snchz en busca del acuerdo que le permita formar gobierno? Por un lado parece que lo menos traumático sería ir con Ciudadanos y conseguir que el PP acabe aceptándolo. ¿Cómo? pues diciéndoles a los genoveses que o eso, o se echan en brazos de los peligrosos bolivarianos-iraníes-proetarras-leninistas-sucios-rastas y a ver qué es peor.

    ¿Tú como lo ves? ¿Cuál sería, en tu opinión, la mejor solución? Todo esto partiendo de la base de que una repetición de las elecciones al margen de las fluctuaciones posteriores, sería un fracaso de todas las fuerzas políticas.

    ----------------------

    Gamper en tu condición de pepero y valenciano, sin ánimo de molestar ¿podrías contarnos cómo estás viviendo este momento? ¿Qué soluciones y qué medidas crees que tendría que tomar el partido? Es que ayer escuché que incluso se ha planteado la posiblidad de cambiar su denominación en Valencia (curioso, lo mismo que ha hecho Convergencia). La cosa parece más que grave, esta gente va a conseguir que la Real Academia de la Lengua acabe obligando a escribir "corruppción" así, con dos pes.

    Imagino que para un afiliado o simpatizante de a pie esto tiene que ser la hostia y como supongo que estará en todas las tertulias te pido que nos ilustres un poco a este respecto.

    ---------------------

    Pérez ¿cómo ves tú el panorama político exo-catalán? ¿Tienes algún tipo de preferencia? ¿cómo crees que puede afectar todo esto a la marcha del procés?

    ResponderEliminar
  116. Esto último, Periko, está lindando mucho con el postureo...¿no?

    El tema de Pedro es complicado; pactar con alguien tan neo liberal, que viene de la extrema derecha, no lo veo...y pactar con Pablemos y sus ansias de protagonismo permanente, tampoco.

    Yo creo que Pedro va a salir escaldado sí o sí, pero por lo menos está asumiendo su responsabilidad, no como el tarado del presidente en funciones que lo único que pretende es abocar al país a unas nuevas elecciones porque cree que es lo que menos le perjudica. Por los cojones se ofreció a dar un paso al lado y presentar otro candidato....

    se comportó como un ruíz....

    Y el PP no se va a abstener en ningún caso, eso está claro...así que la cuadratura del círculo pasa porque Podemos o C's cambien de opinión sobre las tesis anunciadas.

    Está complicado el tema....

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  118. ¿Tonto?... Ok, para ti la perra gorda.

    Periko con tiempo ya me explico, aunque siento un poco de vergüenza por el PP de Valencia ya te digo que a nivel local la cosa es muy diferente...

    No tengo tiempo, han surgido unos problemillas, adéu.

    ResponderEliminar
  119. Estimado líder, lo del senador coletis podrá parecer postureo pero es exactamente lo que se les pide a estos muchachos. ¿También es postureo cobrar 3 veces el salario mínimo?

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  121. Periko, no me has entendido; que me parece muuy bien que no vaya, pero el hecho de publicitarlo con fotos y todo, es postureo. Es como lo de llevar al bebé al hemiciclo con la baby sitter entre bambalinas, porque yo conozco a Carolina Bescansa y a su familia (si su padre levanta la cabeza, la mata, eso si no sufre un ictus antes...), y eso fue postureo...pero bueno, que me voy del tema.

    Por cierto, que el coletis hoy se ha cubierto de gloria: antes de hablar de las soluciones que necesita este país, primero veto los contertulios.

    De todas formas, es la excusa que está buscando para no realizar ningún tipo de pacto. Lo dije el mismo día que dio la rueda de prensa pillándose la vice y los ministerios, lo confirmé cuando votó con el PP en la mesa del congreso para reducir a la mitad el tiempo de negociación para la investidura y lo refrendo hoy: Pablo Iglesias no tiene la más mínima voluntad, a día de hoy, de llegar a ningún tipo de acuerdo con PS. Quiere, al igual que el PP, nueva convocatoria de elecciones.

    No hay más

    PD.- no contesto anónimos, salvo que sea para mandarlos a tomar por culo, claro; si quieres hablar de un tema, ponte un nick.

    ResponderEliminar
  122. Me leo (buah, lo hago continuamente...jojojo) y parece que le tengo más manía a Pablemos que al PP y no es así, pero me toca los cojones que se deje pasar esta oportunidad y Pablo se va a arrepentir....

    Aquí en Galicia, el secretario xeral de Podemos se ha cepillado a toda la ejecutiva en un plis plas en cuanto alguien ha osado moverse en la foto.....desconozco la situación en el resto de España, pero si no fuese por ese contubernio que forman con las mareas independentistas, escisiones del BNG y EU, aquí Podemos no se comía un colín..

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos, q he estado muu liaoo y no podia escribir.
    De politica decir q estoy al 100% con nuestro lider. Me parece q los de podemos se estan pasando dos pueblos. Creo q es una oportunidad unica para integrar en el poder el dialogo q quiere la sociedad entre fuerzas politicas como podemos y C's q, por ahora, no tienen esqueletos en el armario (al psoe lo considero un mal necesario en este dialogo). En fin ellos sabran, pero a mi me esa postura intransigente no me gusta nada.

    en cuanto a lo de la final de copa... yo tengo la solucion. Lo suyo es jugar en Madrid, en el mejor campo posible para las condiciones de los jugadores. Yo en honor de pique y de alves propongo q juegen en Las Ventas, asi pueden dar la velta al ruedo estos dos cabestros despues de q les corten las orejas y el rabo.

    ResponderEliminar
  124. jojojojojo dice el sun q Isco por 45M al arsenal, Diego pensaba yo q el fool's day por alli era en Abril...

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  126. Hombre, Mr Five, The Sun tiene la misma credibilidad que ese anonimo al que hay que limpiarle el texto

    ResponderEliminar
  127. Hola chicos, cuando las cosas se quieren complicar no hay remedio alguno, salgo pitando hacia el hospital de la Ribera en Alzira a llevar a mi madre, tengo una tía ingresada de hace una semana y la cosa ya pinta mal, nos vemos, salud...

    ResponderEliminar
  128. estos del As lo sacan en portada en la web, "q la realidad no te estropee una buena historia" q barbaro, q asco de periodismo.

    un abrazo Gamper en estos momentos duros para tu familia.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  132. Anoche llegué a casa bien pasada la media noche y sin pegar bocado, pero como esta vida no te da tregua me voy con el chico que tenemos partido a las 10...

    ¿Y por qué os cuento todo esto al igual que hacemos todos?

    Es que para mi sois como una vía de escape, es decir, mi otra familia, esa familia a la que también quieres pero a la cual no puedes ver.

    Gracias cinco, la cosa pinta mal, estamos a la espera, pero la vida no para y hay que continuar...

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  133. Ánimo Doc.

    El partido, ¿de padel? ¿Pareja con tu hijo?

    ResponderEliminar
  134. Animo Gamper, esperemos que la situacion mejore.

    ............

    Ayer por la noche publicaba la BBC que el United ha iniciado contactos con Mourinho. la BBC no publica rumores (tiene una columna donde recopilan los rumores de otros medios, incluidos a veces los nuestros) pero no publican anda sin tener datos fehacientes.

    En el articulo, ademas, especulan con la slaida de Giggs - pero lo dicen asi, es una especulacion. Lo ponen en duda.

    Hab;abamos de esto cuando se supo que Pep iba al City, que el United tenia que mover ficha y que las opciones eran Giggs, la mas valiente, y Mourinho, la "facil". Entre medias podrian haber optado por un entreandor que conociese la casa y ya tuviese experience (Blanc).

    Mourinho no tiene nada que ver con la cultura del United, no va a busca canteranos, pero va a prometer un equipo competitivo y meterle ca#a a Pep dia si y dia tambien, que en el fondo es lo que van a querer varios aficionados del United, que ven que se quedan atras.

    Ayer por la manana publicaba un periodico que a Mourinho le querian en la Liga china. Que bonito hubiera sido mandarle lejos, lejos. A cambio tendremos un duelo de cowboys que se citan en un saloon y dicen "esta ciudad no es lo suficientemente grande para los 2". Mourinho disparara primero y mas, pero Pep seguramente se guarde las balas mas punzadas.

    ResponderEliminar
  135. No Pérez, fútbol, juega en el Alevín del pueblo de su madre, 1-13 hoy con 4 goles del pequeño Gamper alias Marc...

    ResponderEliminar
  136. Me ducho como y hacia Alzira, ya comentamos, un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  137. Gamper, amigo, espero que todo se solucione y que tengas a las mujeres sanas y salvas pronto en casa.

    -------------

    Bob, el niño de la Bescansa, el "no" al palco del Bernabéu y todo lo demás será postureo pero obedece más a lo que esperamos los ciudadanos de nuestros representantes que todo lo que han venido haciendo los sociatas desde el año 82.

    El PSOE ha sido la tumba de la izquierda española, una panda de espabilados que cambiaron su ideario en cuanto empezaron a pisar alfombras.

    ResponderEliminar
  138. Habéis vivido muy bien con una IU minoritaria y sin apoyos mediáticos. Ahora os ha salido un grano en el culo y es más fácil echarle la culpa de todo a Pablo Iglesias que reconocer que PP y PSOE la misma mierda es. Unos vendidos a los interesees del gran capital. Al PP no se lo critico porque no engañan a nadie pero lo del PSOE es de arcada.

    ResponderEliminar
  139. Bueno, vamos a ver la segunda salida del Madrid de Zidane. Es en los Cármenes con lo que tampoco es que sea la prueba del algodón.

    ResponderEliminar
  140. Sandoval le tiene cogida la medida al Madrid. Anula a Modric y a partir de ahí su equipo crece.

    ResponderEliminar
  141. Muy bien Isco, perfecto Carvajal y el Empanao haciendo de 9

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos.
    Este Madrid juega bien, pero de momento no es más que lo mismo del año pasado, buena circulación del balón, cero capacidad de quite y la defensa sufriendo.
    Cristiano bajo cero, James muy poco y Benzema por suerte ,ya era hora,acertado de cara al gol con tantos de 9.
    Poco para ganar una liga y sin consistencia para pensar en una Champions , aunque en Europa a veces suena la flauta.

    ResponderEliminar
  143. Pues ya lo ha dicho Lucas. Vale que el Granada está muy bien pero si nos cuesta tanto en el campo de un equipo de la zona de descenso...

    ResponderEliminar
  144. Pues ahora sí que se ha puesto esto chungo.

    ResponderEliminar
  145. El partido del Madrid está siendo horrible

    ResponderEliminar
  146. Benítez no debería seguir un domingo más. ...

    ResponderEliminar
  147. Benítez no debería seguir un domingo más. ...

    ResponderEliminar
  148. Culpa del arbitro, que ha dejado a Modric libre de marca :O)
    Un golazo... teniamos pinta de perder

    ResponderEliminar
  149. Bueno, pues al final Modric, que había propiciado con la colaboración del árbitro el empate del Granada, ha resuelto un partido que el Madrid no encontraba la forma de meterle mano.

    Muy flojo el Madrid de Zidane, muy pobre y muchos jugadores señalados.

    ResponderEliminar
  150. El Madrid de esta noche ha tenido carencias y fallos infantiles. Mal los dos centrales con el balón en los pies (?Qué le pasa a Varane?), demasiada distancia entre ellos y los laterales en las bandas (el Granada tiene sus mejores hombres en las alas) y, sólo dos jugadores en el medio del campo a los que les costaba un mundo superar la presión de los nazaríes. James nulo e Isco demasiado carreteador no han hecho la vida fácil a Kroos y Modric (los dos mejores del Madrid). Lo de Isco quizá merece capítulo aparte, porque entendiendo que es un hacha con el balón en los pies y un gran jugador de último pase, debe aprender a soltarla antes cuando juega más retrasado.

    Afortunadamente, Benzemá sí ha entendido el partido y ha sido el mejor socio de nuestros dos medio campistas, aparte de saber aguantar la bola cuando la jugada lo requería. Además estamos viendo al Karim más goleador desde su llegada al equipo.

    Lo importante es que el Madrid siempre quiere jugar el balón, sacarla desde atrás y moverla con criterio, pero hoy ha costado, el Granada ha hecho bien la presión y han tenido hasta suerte con el gol del empate (el árbitro les ha hecho un aclarado a lo Denis Rodman).

    Mal Cristiano esta noche y tampoco mucho más a destacar. Al Madrid de Zidane (que insisto en que no es la purga de Benito) le queda mucha mili y recuperar (o intentarlo) muchos meses que se han tirado a la basura.

    Jugar mal o no demasiado bien es algo normal en un campeonato tan largo, pero si comparamos a este Madrid con el Barça, si a estos últimos no les cuesta ganar cuando no están finos, al Madrid sí le cuesta un mundo imponerse en los encuentros donde no establecen mucha distancia en el juego con los rivales. Ahí está el que te lleves o no la liga. Sinceramente, el Madrid de esta noche comparado con el Barça de esta mañana, seis de uno y media docena del otro.

    ResponderEliminar
  151. Ahh, y ánimo, Gamper. Un abrazo, tío.

    ResponderEliminar
  152. Pues yo no se si sera q con Benitez me aburria como una ostra pero a mi este madrid me gusta. Nos faltan cosas como salir mejor de presiones altas como la q ha puesto el granada pero salimos siempre a ganar (veremos q pasa contra los miuras) y ha llevar el peso del partido. Hoy esto lo hemos perdido por ratos pelin largos pero aun asi vamos esto y lo antorior no admite comparacion.
    Otra cosa, yo no he visto un centrocampista con tanto peso en el juego de un equipo como este Modric desde los mejores tiempos del xavi. Se me cae la baba viendole jugar, no solo es q es el mejor centrocampista del momento es q esta a nivel de podium de balon de oro. A sus pies Don Luca Modric. Yo es q cada vez q le veo recuerdo al Trueba diciendo q Kaka cojo era mejor q Modric y me entra la risa floja.

    ResponderEliminar
  153. Hola

    Como dice Five, hay un cambio de intencion en el juego del Madrid. Pero aun hay cosas que no funcionan del todo, y eso que ayer se vio a Benzema recuperar el balon en campo propio. Lo cierto es que defensivamente nos cuesta horrores recuperar el balon, y los rivales nos llegan. Ayer el Granada, decimonoveno en la tabla, nos metio 3 goles (2 en fuera de juego bien anulados), pero llegaron lo suficiente para meterlos. Todo viene de la falta de presion desde la delantera.

    Ayer estuvieron bien pocos jugadores. Carvajal y Modric por encima de todos. Ronaldo por debajo de todos; esta fatal. Tiene alguna buena intencion, pero elige mal en casi todas las jugadas. James no se esta haciendo ningun favor, y ayer Navas no hizo nada para evitar el fichajde De Gea. Salio muy lejos en el primer gol anulado al Granada y salio muy pronto en el 1-1 y dejo la poreteria descubierta.

    En la prensa se especula mucho con 3 llegadas (de Gea, Hazard, Lewandoski) y dan por hecho la salida de Ronaldo. Pero Ronaldo no puede ir al United si entrena Mourinho, aunque si creo que le gustaria jugar para Giggs. Y tengamos en cuenta que lo mas probable es que el United juegue la UEFA la temporada que viene. Esta demasiado lejos del Leicester City en puntos, y futbolisticamente esta aun mas lejos de Tottenham, Arsenal y Manchester City.

    El anuncio del fichaje de Guardiola ha tenido un efecto tiro en el pie en lugar de revitalizar al equipo. Contra el Leicester fueron superados en todo. Los de Ranieri juegan a la contra pura ybdura sin ocultarlo, y se basan en el colectivo para lograr los objetivos comunes. El peligro es que ahora empiezan a hablar del titulo.

    El Tottenham va como un tiro, tapado comodamente tras el Leicester, que se lleva los titulares. El Leicester es un cuento muy bonito, pero yo quiero que ganen los Spurs.

    Este fin de semana se juegan Arsenal (3) vs Leicester (1) y City () vs Spurs (2). No es definitivo pero si indicativo de lo que puede suceder a final de temporada. El City y el Arsenal, perdiendo, podrian quedrase a 8 o 9 puntos de la cabeza. Mucho. Ademas el Arsenal tiene al Barcelona en la Copa de Europa.

    Wegner no puede permitirse perder esta liga. Imaginemos que en Espa#a el campeon vigente (en este cao seria el Barcelona) va decimotercero, y la alterantiva principal (el Madrid) esta en plan renove (como el City) y el tercero en discordia (el Atletico) es incapaz de arrancar y no juega a nada reconocible, y tu eres un Valencia medio normal (no el de esta temporada) y te encuentras lider a un equipo que podria descender cualquier temporada (digamos la Real, sin faltarle al respeto) y como mayor alterantiva un equipo que siempre queda detras de ti (por decir, el Celta) y no ganas la Liga esa temporada... cuando? Pues en estas esta el Arsenal. Si no gana esta Premier, como la va aganar cuando el City se gaste todo lo gastable y mas, cuando el Chelsea se gaste mas o menos lo mismo, cuando el United tire la casa por la ventana para el nuevo entreandor, cuando el Liverpool no se va a quedar parado y cuando el Tottenham tiene mejores jugadores y mas futuro?



    ResponderEliminar
  154. Periko

    "...pero obedece más a lo que esperamos los ciudadanos de nuestros representantes que todo lo que han venido haciendo los sociatas desde el año 82...."

    con todos los respetos, aquí te has columpiado de puta madre. La sanidad universal y gratuita se la apuntas, entre otras muchas cosas, a los socialistas, así como la ley de dependencia que el PP se negó a aplicar....son sólo dos apuntillos de política social que igual pensabas que eran obra y gracia de Pablo Iglesias.

    ejemplos denigrantes para el socialismo me podrás sacar un buen puñado, no te lo niego (muuuuuchos menos que en la acera de enfrente, por más que nos quieras equiparar, le joda a quien le joda) y a mí me causan vergüenza ajena como militante y currante de base, pero te considero mucho más inteligente que la frase que te acabo de pegar.

    ¿Pablo Iglesias un grano en el culo? ¿para nosotros? ¿o para los círculos locales de Podemos? Pregunta donde yo me muevo, a ver qué te dicen de Pablo Iglesias los que un día se sumaron con ánimos a esa causa...

    Podemos me parece una excelente noticia para la izquierda y sobre todo para que muchos de nuestros antiguos jerifaltes se den cuenta de los errores que se cometieron en el pasado,pero paraece que el PSOE debe penar eternamente por los errores cometidos, y yo me niego a eso. Aprender de ellos para no volver a cometerlos, eso sí.

    Lo que yo critico de Pablo es que antes de hablar de lo que realmente necesitamos arreglar del desaguisado que han dejado los peperos en estos últimos 4 años, se ha pillado ministerios y ha vetado con quien se habla y con quien no, demostrando de manera clara y sin género de dudas que lo que él quiere son repetir elecciones porque confía, simple y llanamente, en convertirse en líder de la oposición.

    Tú puedes intentar negociar y no estar conforme con lo que se te propone, hasta ahí estamos de acuerdo, pero primero demanda un gobierno de coalición para el que se necesita, como mínimo la abstención de C's, por las matemáticas, son las matemáticas....y después y antes de empezar, se encarga de poner piedras en el camino; y cargo las tintas en el coletas porque del otro no espero nada.

    En política social, el PSOE y Podemos están muy cerca y por ahí se podría empezar, porque eso es lo que necesita este país.

    Pero eso sí, si dejamos atrás los egocentrismos y sabemos qué lugar ocupamos en cada momento, no el que nos gustaría ocupar...

    ResponderEliminar
  155. Carta abierta de Leyre Díez, militante socialista:

    Estimado Pablo Iglesias:
    Déjame que empiece esta carta dándote las gracias. Cuando empecé a verte en los medios de comunicación me gustó tu capacidad de decir las cosas sin ambages ni corsés. Creo que has actuado de catalizador de una maquinaria de excelente calidad pero lenta como es la de los partidos de izquierdas. Has sabido decir lo que la gente quería oír y te has hecho una carrera política fulgurante diciendo una cosa y la contraria las veces que fuera necesario.
    También te quiero dar las gracias porque, desde entonces hasta ahora, has conseguido que quiera aún más a mi partido, el PSOE. Soy socialista de parte de abuela. Una abuela que se emocionaba escuchando a Felipe González. Cada lágrima de admiración era fruto de un sentimiento de agradecimiento por la lucha que acabó proporcionándole unos derechos que, créeme, peleó con denuedo; sus dedos deformados por el trabajo de años, su espalda encorvada de cargar con la vida…Mi abuela me contó muchas veces la historia de su sufrimiento porque, como ella decía, la historia que no se conoce está condenada a repetirse. Por eso siempre era la que más se enfadaba con cada caso de corrupción o de comportamiento poco ético de los socialistas y recuerdo una frase que me ha perseguido siempre en estos años de militancia: “Cuida y pelea por el PSOE porque nadie hizo tanto por nosotros cuando ya no había más esperanza. Elimina malas hierbas pero cuida siempre bien de la semilla”.
    Eso he hecho. He criticado –créeme que con contundencia- las cosas que no me gustaban y he alabado las que me hacían sentir orgullosa de remar en la misma dirección que mis ideales. He antepuesto principios a puestos y jamás me he puesto las gafas de no ver.
    Pero no soy la excepción. Soy una más de los miles de militantes que tiene el PSOE. Pasión, compromiso, fuerza, trabajo, principios e ideas que han hecho de este partido el mejor constructor de los derechos sociales de este país. Hemos puesto vidas – y créeme que nos arrebataron muchas- encima de la mesa para defender los derechos de los que tú disfrutas. Incluso en tu equidistancia entre víctimas y victimarios. Un grupo de personas capaces de ser críticos y discrepantes pero que tiene en su “haber” suficiente currículo como para que jamás vuestra suerte de oportunismo político pueda opacarlo con palabrería que se torna hueca a la hora de la verdad. No des lecciones de compromiso a quienes dieron su vida para que tú ahora puedas defender tu proyecto político.

    ResponderEliminar
  156. Sigue...

    No sé si estos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy te han parecido una broma. A mí no. Tengo dos hijas, de 12 y de 10 años. En estos cuatro años, hemos tenido que pelear porque la aplicación de la LOMCE no afecte a su educación y lastre sus posibilidades de futuro, porque quienes lo necesiten, tengan una beca para poder estudiar. No quiero que mis hijas vivan en un país en el que el PP trata a las mujeres como seres de segunda categoría, con un Presidente que no ha dedicado ni una sola palabra a la lacra de la violencia machista mientras se emocionaba hablando del Real Madrid. No quiero al Gallardón de turno decidiendo sobre sus cuerpos. No quiero engañarlas diciéndoles que deben estudiar y que se conviertan en un número más sin esperanza ni futuro que deben optar entre irse fuera a sobrevivir o aceptar ser trabajadoras pobres.
    Por eso el día que Pedro Sánchez aceptó el encargo de ser investido como Presidente del Gobierno me emocioné tanto como a ti te subió la tensión. Porque, dime si me equivoco, que en tu mente no está tanto el futuro de la gente que sólo tiene esperanza en que esto cambie como tus propias aspiraciones personales a superar a Pedro Sánchez.
    Tu ego, Pablo, y tus aspiraciones de poder no deberían interferir en el futuro de mis hijas, pero lo hace. Te arrogaste ser la voz de la gente, ser el altavoz de las reivindicaciones del 15-M. Aún recuerdo lo de cobrar el equivalente a tres veces el SMI –claro que no explicaste que seguirías cobrando como profesor, tertuliano, presentados de Fort Apache y demás y que te donarías a ti mismo y a tus intereses el resto del sueldo como eurodiputado. Se te pasó-. Has usado la desesperanza como combustible y has alimentado las expectativas con aire que llena pero no alimenta. Que se lo pregunten a los de IU.
    Te quiero trasladar algo que dijo mi hija pequeña escuchándote días atrás : “ama, tú siempre me dices que para solucionar problemas hay que hablar con todo el mundo, que no hagamos grupitos para hablar mal de nadie. ¿Y por qué Pablo Iglesias no hace lo mismo si quiere lo mismo que vosotros, que es echar a Rajoy? ¿Por qué dice que queréis estar con el PP si es mentira? Rajoy también mentía todo el rato.” Tiene 10 años, Pablo. A mí me llena de orgullo escucharla y a ti te debería hacer reflexionar. Te repito, tiene 10 años.

    ResponderEliminar
  157. y termina...

    Has construido tu carrera a base de sembrar mentiras sobre los demás y sobre tus intenciones. Nada era verdad. Europa te importaba un carajo y España te importaría otro si pudiéramos votar para elegir dios de dioses. Para ti el fin justifica los medios. Y es que una mentira repetida mil veces, sigue siendo una mentira y la decisión de Pedro Sánchez os deja con el culo al aire en esa estrategia de miedo a la gran coalición.
    De no entrar a formar parte de ningún gobierno que no presidieras a repartir la piel del oso no sólo sin cazarlo sino preservando tu pellejo de la responsabilidad de sacar a este país de las políticas de los últimos cuatro años de Rajoy en cuatro meses.
    Estoy harta, Pablo. Harta de tu arrogancia y de tu falta de respeto. Porque cuando faltas al respeto a Pedro Sánchez nos lo faltas a cada uno de los militantes de este partido. Harta de defender que sois capaces de trabajar por un gobierno progresista mientras en vuestros altavoces sólo suena la melodía de nuevas elecciones. Harta de que hables en mi nombre y menciones a los militantes socialistas como si nos conocieras. Harta de estar harta de tanto espectáculo y tanta manipulación. Harta del rictus de pitufo gruñón que nos perdona la vida en cada intervención. Harta de que eleves sospechas sobre la puñetera gran coalición cuando le hacéis los coros al PP en Asturias y Andalucía. Harta de oírte decir que has sacado 69 diputados que se encogen hasta la talla 42 cuando le restas la sisa de los que no son tu mérito.
    Dices no querer pactar con la derecha mientras te arrojas a los brazos de las derechas nacionalistas, hablas de los enchufes de otros mientras juegas a la gallinita ciega con el marido de Colau o el sobrino de Carmena.
    Se acabó el espectáculo. Esto es la vida real. O Pedro Sánchez o el PP. Tú eliges.
    NOTA: Habrás visto que no he mencionado ni Venezuela, Iran, Monedero ni el bebé de Bescansa. Hay cosas más urgentes que resolver.

    ResponderEliminar
  158. Enternecedora la carta de la militante esta. Desde lo de su abuela hasta lo de su hija, no sé si se me saltan las lágrimas o me da la risa floja.

    La arrogancia de Pablo Iglesias es que se atreve (qué osado) a decirle las cosas claras al PSOE. Eso que nadie decía desde los tiempos de un tal Anguita. Sí, el mesiánico quijotesco aquél al que toda la maquinaria mediática prosociata se encargó de ridiculizar. El PSOE del gran Felípez González es la única izquierda posible, la de verdad, a la que no se puede toser. La izquierda que te cuenta cómo fueron ellos los que crearon el estado del bienestar y que en tiempos de campaña se viste de pana, se quitan las americanas y se aflojan la corbata. Esa izquierda de los Boyer, Solchaga, de los Guerra (y familia) y de los caciques de la mitad sur de España. Esa izquierda que no tuvo el más mínimo problema en privatizar todo lo que fuera mínimamente rentable, bajo la cual afloraron aquellas entrañables ETT's que se enriquecían gracias a la explotación del trabajo ajeno (en este caso sé muy bien de lo que hablo). Esa izquierda protagonizada por los mejores y más preparados hijos del pueblo que supieron hacer migas con los intereses de los de siempre y hasta supieron cómo integrarse dentro de sus cuadros.

    A esa "izquierda" le ha salido no un grano, sino un furúnculo con la aparición de los arrogantes y descerebrados coletis. Tan disparatados son que el propio Ken Sánchez no ha hecho otra cosa que copiar e imitar lamentable y torpemente tanto poses como proclamas.

    Y la colega acaba diciendo que esto es la vida real (la izquierda fuera del PSOE siempre ha sido ilusionismo y utopía) y que "o Pedro Sánchez o el PP, tú eliges". Qué gracia tiene la criaturita, le ha faltado decir que "susto o muerte".

    Pues eso, que entre susto o muerte al desconsiderado e insultante coletitas se le ha ocurrido un pacto con el PSOE pero gobernando todos, en plan cremallera. Y encima tiene la chulería de decir que debe ser así porque no se fía. ¿Será cretino? Si lo que hay que hacer es darle el apoyo al PSOE, admirar su gestión y esperar a que no se plieguen a los intereses de los que siempre mandan. Claro, si el PSOE jamás ha hecho eso.

    Me meo toa.

    ResponderEliminar
  159. Ok, Periko, para ti la perra gorda

    Que se disuelva el PSOE y nos arrojamos todos en los brazos de Iglesias, que es el único con derecho a expedir carnets de verdaderos izquierdistas. Los demás, sólo somos peperos disfrazados y/o seguidores de un partido que LO ÚNICO que ha hecho en los últimos 30 años ha sido arrojarse en los brazos del gran capital...

    Un día que tenga tiempo, te pongo las declaraciones en los últimos 18 meses de Pablo Iglesias sobre diversos temas, lo que opina por la mañana y lo que opina al día siguiente.

    eso sí que es pa mearse toa....

    ResponderEliminar
  160. Licenciada en derecho, media vida en la política y ahora será ejecutiva en Telefónica.

    ResponderEliminar
  161. No Bob, yo no pretendo que se disuelva el PSOE, a mí me da lo mismo si sigue o si desaparece. Solo digo que ponerle condiciones al supuesto pacto os suena a "arrojarse a los brazos de Iglesias" porque la soberbia sociata os impide reconocer que en cuanto a votos estáis casi empatados con los coletas. Y que se ha acabado ya eso de hacer las cosas a la manera que dicte el gran partido de la izquierda. Que yo sepa, hasta el momento, es la única propuesta que tiene el PSOE para intentar formar gobierno.

    ResponderEliminar
  162. Buenas

    Creo que nadie pretendería que el Madrid de Zidane jugase de puta madre en todos los aspectos en poco más de media docena de partidos. Lo que se ve es lo que hay, que para mi pasa por un equipo con mejor fondo físico (al menos no se va al carajo en 45 minutos) y que quiere jugar a llevar la iniciativa, cosa que con el medio campo que tenemos me parece bastante más acertada que lo que pretendía el anterior entrenador.

    Y hablando de ese medio campo, la manta es la que es. Kroos-Modric no son Xabi-Casemiro, así que lo que se gana en construcción, independientemente del sacrificio de estos dos para robar el balón, se pierde en posición y repliegue cuando el contrario nos roba el balón. No tenemos una manta que tape cabeza y pies, sino que está justita para arroparnos.

    Ayer, el Madrid jugó con un 3-5-2 clarísimo, que se convertía en un 4-4-2 en ataque. James no se posiciona donde Bale y los dos laterales vivieron a mucha distancia de los centrales. Por allí nos cogía la espalda el Granada.

    Es curioso como Carvajal, excelso en ataque, fue un muñeco en defensa en los pies del chavalito venezolano, que le superó las veces que quiso, y tres cuartos de lo mismo le pasaba a Marcelo con el nigeriano de la barba rubia. O juntamos más las líneas o quizá la solución pase por un solo lateral adelantado. Creo que incrustar a los dos en el medio de campo debilita al Madrid.

    ResponderEliminar
  163. Del tema de Pablo Iglesias, habría que distinguir entre la persona y las políticas, y dentro de las políticas, los fondos y las formas. Yo lo conozco (no personalmente, ya me entendéis) desde mucho antes de que se hiciera famoso en las tertulias, pues veo la Tuerka desde 2012, cuando el plató era lamentable y estaban todos apretados en un fondo negro. Por otra parte, conozco (esta vez sí personalmente) a gente a la que ha dado clase (una amiga me contó que se acostó con -al menos- una alumna, por cierto) y dicen que, del tugurio que es la facultad de Políticas, es de lo mejorcito. Versión que confirma Pablo Rodríguez Suanzes, corresponsal de Onda Cero en Bruselas y ex-alumno.

    ResponderEliminar
  164. No hace falta descalificar para dialogar; no me considero soberbio. Seguro que tú tampoco.

    Yo me metí en esto para echar una mano a los que más pudieran necesitarlo y no paro de llevarme hostias y las aguanto.

    Pero lo que no soporto es que se me equipare con los otros, por ahí sí que no paso.


    ResponderEliminar
  165. Periko y Bob espero no meterme donde no me llaman, como somos amigos se q perdonareis mi intromision en la discusion politica. Periko a mi hay cosas de Podemos q me asustan. Y te prometo q no uso aqui la palabra asustar a la ligera. Para mi la base de las relaciones humanas es la capacidad de dialogo y por supuesto esto se hace evidente y necesario en un sistema de gobierno basado en la democracia. Cuando se reniega de ese dialogo el camino mas inmediato es "esto se hace asi por mis cojones" o "esto se hace asi pq yo soy el ser superior q sabe lo q esta bien y mal". Y esto no es mas q totalitarismo en cualquiera de sus facetas, desde el comunismo de la URSS hasta el fascismo de Mussolini. Q podemos ponga trabas a negociar con C's no tiene sentido. Q estos de C's pueden proponer cosas distintas a ellos es claro pero q no son (o no parecen, q nunca se sabe hasta q gobiernan) gente sin irracional parece claro. Pq no entablar un dialogo?
    A mi me parece, y digo me parece pq la manipulacion de los medios de comunicacion siempre me hace dudar, q Podemos quiere entrar como un elefante en una cacharreria. Y si bien en el caso de la corrupcion esto es mas q necesario, el resto de las discusiones requiere, dialogo, dialogo y luego mas dialogo.
    El problema del elefante en la cacharreria es q lo quiera o no rompe cosas. Y memeces (pq fue una memez) como lo de la cabalgata de reyes sobran. Y se llegan a dar situaciones vergonzosas como lo del show de titeres en el carnaval de Madrid. Y si en un show donde yo llevo a mi hija se les representa una violacion, abortos y asesinatos yo mato al puto titiritero alli mismo y tu, q eres mas kinki :-), no es q lo mates es q luego te meas en su tumba. Y si luego una dirigente de cualquier partido como Colau dice q es q era satira pues ya me diras tu q puedo opinar de ella y de lo q representa. Y estas situaciones q pueden parecer poco comparado con el resto de problemas sociales tambien son el dia a dia de la gente y, a mi, me asusta q el elefante siga rompiendo cosas q no deberia y me aterra q su negativa al dialogo con C's sea el reflejo de como quieren llevar la politica espanila (entro esto y el "q se jodan" de la tontita de la Fabra no hay mucha diferencia).
    En fin, q tambien asumo q puedo estar mas q influenciado, y equivocado, por lo q leo en los periodicos pero ahora mismo veo a Podemos y no me gusta, y te prometo Periko q quiero q me guste, quiero creer, q estoy harto del PPSOE, pero por ahora no pinta bien.

    ResponderEliminar
  166. Respecto al tema de las políticas, habría que distinguir entre el fondo (las propuestas) y las formas, pero si hay algo que tiene Podemos es que ha comprendido perfectamente la naturaleza de show que tiene la política hoy, de modo que no me será fácil distinguir entre ambas facetas. Lo voy a intentar, y creo que, pese a todo, me va a quedar bastante desordenado. Conste que esto va de la cúpula de Podemos. Luego en cada territorio hay tela que cortar, ya habéis visto el jaleo de las confluencias, y no es lo mismo Colau que Compromís (que no es Podemos) o las mareas. Tampoco Teresa Rodríguez o la muy abertzale federación de Podemos en Navarra tienen mucho que ver, por poner otro ejemplo. Hablo, pues, del núcleo de la Complutense de Madrid.

    LAS FORMAS DE PODEMOS

    Pablo Iglesias hizo su tesis doctoral sobre Toni Negri. Íñigo Errejón es un ferviente admirador de Ernesto Laclau. En ambas referencias intelectuales se puede entender la estrategia electoral del partido.

    Negri es un teórico de la oclocracia. ¿Qué es la oclocracia? Una forma degenerada de la democracia, según Aristóteles. Significa, literalmente, gobierno de la muchedumbre. Otros la llaman "tironía de la mayoría". Negri defiende, grosso modo, la articulación de discursos que arrastren mayorías. Da igual el cómo. Laclau, por su parte, es un defensor del concepto de "populismo", al que le quita todo el componente peyorativo. Ambos coinciden, pues, en la utilización de discursos que agraden, que arrastren gente. ¿Por qué habla Iglesias de patriotas? ¿Por qué el tema de los sueldos limitados a los políticos? ¿Por qué "no somos de izquierdas ni de derechas sino los de abajo"? Todo busca alentar la movilización de las masas, de cuanta más gente mejor (en EEUU el movimiento antiglobalización decía: "somos el 99%"), y aunque "la patria" u otros discursos no sean patrimonio de la izquierda (si nos ponemos académicos, todo lo contrario), mientras arrastren gente, habrá que usarlos. Aprovechar los consensos de "sentido común" para atraer las ovejas a mi redil. Muy parecido a lo de América Latina, pero adecuándolo a nuestra realidad conceptual.

    En un artículo acerca de las posibilidades del sorpasso de Podemos estas elecciones, Errejón se lamentaba de dos dificultades que podían impedir ese triunfo de lo que él llama "la hipótesis nacional-popular".

    1) Respecto a lo nacional: la idea de España está secuestrada por la derecha y la izquierda la ha perdido. Además, hay territorios electoralmente muy significativos que tienen unas ansias nacionales propias, contradictorias con la idea de España. Por lo tanto, aquí no basta con prometer "pan y patria" como en América Latina, donde un Chávez o similar se puede poner un chándal con la bandera y emocionar a amplias mayorías identificando la patria con el reparto de la riqueza. No es tan fácil, y Errejón, brillante, como es, lo sabe.

    ResponderEliminar
  167. 2) Respecto a lo "popular". Errejón sabe que, aunque los niveles de pobreza y desigualdad han aumentado muchísimo en nuestro país, esto no es América Latina, con masas expulsadas del sistema a las que poder aglutinar como pueblo. Nuestras instituciones de bienestar, aunque insuficientes, aportan algo. Bien sea un paro mísero, una beca escuálida o la ayuda de 400 euros, no hay taaanta gente sin "nada que perder". Puede que tengan poco, pero algo tienen. Y otrosí, Errejón se lamenta de:

    << (...) los procesos de modernización, institucionalización y desarrollo económico han generado una sociedad en la que la relación con lo público se establece muy pocas veces en tanto que “comunidad” – lo popular – y casi siempre en tanto que “ciudadanos”: en forma individualizada y a través de canales administrativos previsibles que no se han derrumbado pese a la crisis del sistema político, que no crisis de Estado. El desarrollo y complejización de los procesos administrativos tienden a disolver, si no encuentran resistencias culturales suficientes, el tejido comunitario y a sustituirlo por las mediaciones estatales o mercantiles. >>

    Esto Errejón lo ve como algo malo, y aquí difiero completamente, pero eso es porque yo no deseo un "pueblo uniforme" al que aludir con mensajes fáciles para llevarlos a mi urna. Yo tengo otro concepto de lo que es la ciudadanía, y creo que a la larga su estrategia, aunque provechosa electoralmente, hace mucho mal a la democracia en el largo plazo. Yo creo que hay que instruir, subir el nivel, no bajarlo ni lamentarse por la complejidad.

    En definitiva, la "hipótesis nacional-popular" de Podemos no me convence en sus formas. A pesar de estar de acuerdo en que las élites se han despegado demasiado de lo cotidiano y que las instituciones tenían una crisis de "cercanía" hacia el elector (probablemente porque la mayor parte de los electores no se han preocupado tampoco por la política, mientras durante la época de la burbuja y el pelotazo podían vivir bien, y también es verdad que culturalmente meterse en política, aunque sea a nivel local/vecinal, no es precisamente una tradición en Ejjpannia). No sólo porque piense que alentar la víscera es peligroso, sino porque creo en otro tipo de política y en otro tipo de ciudadanía. No en disolvernos aglutinándonos como "pueblo", sino en la comprensión racional del funcionamiento (y, aún más importante, el fundamento y la legitimidad) de las instituciones y una actuación como ciudadano coherente con esto último.

    Ojo, que parece que esté haciendo la distinción entre "políticos antiguos-grandes ilustrados" y "Podemos-populistas". En absoluto. El PP y el PSOE han optado por una estrategia populista en siete de cada ocho temas que se trataran cada jornada en las cortes. Podemos, simplemente, asume ese terreno, y, en lugar de querer "mejorarlo", intenta usarlo en su beneficio. Por otro lado, no dejaría de tener gracia que instituciones tan asquerosas como la Iglesia, o facciones como la derecha más rancia, que tanto han hecho por impedir iniciativas "ilustradas" aunque fueran humildes (estoy pensando en el descrédito de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que trataba de avanzar hacia la sociedad racional que a mí me gustaría y que considero mejor), fueran despojadas de sus posiciones de poder gracias a un discurso de argumentos facilones y de víscera. Se lo merecerían, desde luego.

    ResponderEliminar
  168. En contraposición a las formas populistas repletas de guiños autocomplacientes al electorado, que como digo no son exclusivas de Podemos, no tenemos ningún partido en España. Lo más parecido sería cierta corriente de C's (la de algunos de los intelectuales fundadores, no todos, o el estilo "tevoyapresentarunexcelcondatos" de Garicano/Conthe/DelaTorre/los de la parte de ciencia e investigación), y digo "cierta corriente" porque esta formación tampoco duda en usar el populismo cuando le conviene, o grupos sueltos dentro del PSOE (estoy pensando en el ex ministro Sebastián, en López Aguilar el canario o en Josep Borrell) o IU (Alberto Garzón hace malabares, porque, aunque él es partidario del discurso del rigor, de la racionalidad y de los datos, ve cómo Podemos se lo ha comido gracias a, simplemente, conectar mejor con el lado emotivo). Poca cosa, tanto a izquierda como a derecha.



    ResponderEliminar
  169. Hoy el PSOE ha hablado, entre otras cosas, de derogar la puta LOMCE y consensuar una nueva ley de educación que no haya que cambiar a los 4 años y derogar la reforma laboral y crear, entre todos, un nuevo estatuto de los trabajadores.

    Pablo Iglesias ha dicho que le encanta...pero si está C's en la mesa, entonces no se sienta.

    Pero los soberbios, son otros...

    ResponderEliminar
  170. LAS PROPUESTAS DE PODEMOS

    Aquí Podemos tendría mucho que aportar, pero muchas veces se halla hipotecado por sus propias formas. No hablo de "marchas atrás" con respecto a propuestas fulgurantes originales como la renta básica (que también), sino de algo mucho más relacionado con la esencia. A ver si sé explicarlo.

    Yo estoy a favor del empleo del carisma y del vínculo para ganar votos. Es necesario, y todos tenemos sentimientos. De Obama a Putin, de Aznar a González, de Sarkozy a Chávez, todos lo hacen, a distintos niveles, y va en el oficio. Ahora bien, un político no sólo es un recolector de las preferencias electorales ni un agradador. Un político, pese a lo que digan la Iglesia y el ABC, también debe "educar" al pueblo. Sobre todo si es progresista. Y si tu motor discursivo fundamental, casi exclusivo, es la conexión emotiva a través de los guiños (cada gesto es medido a la perfección, ora regalo una serie que triunfa entre los jóvenes, ora me llevo al bebé al Congreso, ora publicito la carta de renuncia al palco al Bernabéu), si conviertes en hecho diferencial el "yo soy uno de los vuestros", que no es más que un halago indisimulado constante al votante, el "yo no os voy a traicionar nunca" (que no es más que decir que, entre la realidad y vuestros deseos, escogeré siempre estos últimos) no como principio sino como regodeo, estás mutilando una de las funciones más importantes del político. Que es gobernar "contra la mayoría", si es necesario.

    ¿Creéis que con la publicidad suficiente, en la época dura de ETA, hubiera perdido un referéndum acerca de aplicar cadena perpetua a los terroristas? ¿O a los pederastas? ¿No debe un político hacer ejercicios de pedagogía al respecto? ¿Es un mero receptor de las demandas de una voz uniforme de interés común llamada pueblo, o debe intentar influir en la ciudadanía? Pensemos en las encuestas de algunos temas sobre los que reina el desconocimiento. ¿Creéis que la mayoría de españoles aprobaría el consumo de transgénicos, por ejemplo, si desde las instituciones públicas -que no privadas- no se aportan datos y se toma partido en favor de una decisión beneficiosa aunque impopular a día de hoy? El progreso no puede estar al albur de la mayoría, que se lo digan a Galileo.

    El único leitmotiv "impopular" que he visto defender a Podemos ha sido el referéndum de autodeterminación para Cataluña. Y probablemente lo haya hecho, después de pensarlo mucho, porque le sale a cuenta en número de votos ganados en esos territorios respecto a los hipotéticos votos de izquierda perdidos en el resto de España (y sin dejar de lamentar esos votos que se esfuman, véase la queja acerca de la dificultad que conlleva la complejidad del artículo anterior de Errejón).

    Creo, entonces, que su naturaleza y su actitud les impone determinadas limitaciones que deberían cambiar. Pero sin estar en el poder, no creo que ellos piensen que pueden permitírselo, según la opinión que tienen del votante medio. Opinión que, visto su éxito electoral, no debe ir muy desencaminada.

    ResponderEliminar
  171. No quería escribir de política (me parece de vergüenza casi todo lo que está sucediendo), pero lo voy a hacer porque creo que algún compañero de blog está entendiendo mal la situación.

    Yo no he votado al PSOE, así que poco sospechoso soy de querer sus huesitos, pero resulta que el que tiene, o no, que sacar adelante un posible gobierno es ese partido. Es Pedro Sánchez el que tiene que marcar líneas rojas, jamás Podemos o Ciudadanos, que sí son muy libres de querer negociar o forzar nuevas elecciones, pero jamás de querer imponer programas que ni de coña son los mas votados.

    El contrato único, para cuando gane Rivera. Lo del referéndum, para cuando Iglesias sea el líder más votado de la izquierda, mientras tanto lo que vale es el programa del PSOE y los compromisos que hayan alcanzado con sus electores.

    Un gobierno de coalición consiste en eso, en hablar del programa del partido más votado e intentar, o no, adaptar el programa de los socios a lo que predica el que forma gobierno. ¿Se puede?. Pues cojonudo. ¿No se puede?. Pues a otra cosa mariposa.

    Sé que España es diferente, pero..¿tanto?. Eso de yo no me siento con ese, que elija con quien quiere pactar y todas las chuminadas que llevo viendo y leyendo en estos días dan vergüenza. Es el PSOE y sólo el PSOE el que tiene que decir con quien quiere pactar y son los elegidos por Pedro los que se tienen que poner de acuerdo, o no, con el PSOE.

    Iglesias habla como si fuese a gobernar él. Se auto nombra vicepresidente, reparte carteras, pone líneas rojas... ¿se ha vuelto loco?. Eso cuando sea él quien tenga el encargo de formar gobierno. Entonces estaré con él, con sus líneas del color que sea y con su negativa a pactar con Rivera o su Primo (junto suena fatal).

    No se trata de investir, se trata de llegar a un acuerdo para gobernar. Un acuerdo firme que dure en el tiempo y que va a tener el problema de lo que va a suceder en el Senado (mayoría absoluta del PP). Va a ser, si así se constituye, el gobierno con más Decretos Ley de la historia de la democracia moderna y puede que sea posible o que no lo sea, pero Pablo (al que yo he votado) se está pasando tres pueblos. Por la misma razón que no me parecía bien lo de Mas (no tenía suficientes votos) tampoco debe marcar Podemos ningún paso, que lo haga cuando gane. Mientras tanto, mejor un gobierno progresista que la mierda que hemos tenido, pero al son del PSOE, que es lo justo y lo que han dicho las urnas.

    ResponderEliminar
  172. Buenas,

    Somos, de tu comentario no he entendido las comparación con Mas. Él sí ganó las elecciones (fuerza más votada), pero no podía formar gobierno con él al frente porque nadie le quería. ¿No sería su situación como la de Rajoy? ¿Y por consiguiente la de Iglesias similar a la de las CUP?

    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Pues creo que no, Pérez. Mas no trataba de gobernar, trataba de cambiar el marco legal y para eso necesitaba bastantes más votos de los que sacó. No creo que hubiese tenido problemas para ser presidente si su hoja de ruta hubiese estado dentro de lo que marca la legislación vigente. Pero imaginemos un escenario en el que, Ciudadanos por ejemplo, le hubiese dicho a Mas que si "quiere negociar con nosotros, estas son nuestras líneas rojas". Creo que sólo de escribirlo da la risa. Mas debía ser primero fiel a su ideario y luego, si no había socios, pues ajo y agua.

    Pues algo parecido le debe pasar al PSOE. Primero cumplir con los millones de votantes y su programa, y si hay puntos en común en el mismo que se puedan acoplar a otros partidos, miel y nata. Si no es así, nuevas elecciones.

    Lo que no se puede pretender es gobernar sin que te elijan para hacerlo o condicionar al que está legitimado para intentarlo para que, haciendo caso omiso a su ideario, lleve adelante el tuyo. Eso es traición absoluta a los que han preferido al PSOE antes que a Iglesias, como también lo hubiese sido el que Mas, para poder gobernar, hubiese aceptado las líneas rojas, verdes o moradas de otro partido político, cambiando sustancialmente sus predicados electorales.

    ResponderEliminar
  174. Desde tan lejos y con tan poca opinion solo puedo dar una opinion generica al respecto de lo que debiera ser el nuevo gobierno, pero parece claro que el que pome mas votos sobre la mesa a la hora de llegar a un acuerdo debe tener mayor peso en los acuerdos alcanzados.

    En cuanto a la conversacion entre Perikorro y Bob sobre el PSOE digamos que esta claro que el PSOE hizo algunas cosas bien, faltaria mas despues de tanto tiempo en el gobierno. Pero es que tambien hizo cosas muy mal, ademas de dejarse llevar por lo que un partido de izquierdas y que para colmo se hace llamar obrero no deberia jamas dejarse llevar: interses del capital puro y duro y corrupcion sin limites ni rubor.

    Se que hay gente en el PSOE muy util y honrada, como en el PP, pero los jefes del partido de unos y otros a mi me dan confianza cero en su honestidad y su capacidad. Es demasiado tiempo de incompetencia y choriceo.

    Nos fiamos de Podemos? Yo prefiero probar algo nuevo. El menu desde el 82 ya me lo se y no me gusta nada a lo que sabe.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  176. Buenos días,

    Entiendo Somos, y estoy de acuerdo en líneas generales en tus tres párrafos. Sin embargo, me voy a ceñir en un detalle del primero con el que, creo que siendo cierto lo que dices, creo que no choca con mi observación.

    "Mas no trataba de gobernar, trataba de cambiar el marco legal y para eso necesitaba bastantes más votos de los que sacó."

    Cierto que el objetivo último de Mas era un cambio de marco legal, pero creo que esto era a través de la formación de un gobierno estable. Por lo tanto, su primer objetivo era formar gobierno siendo la fuerza más votada y sin encontrar suficientes (ninguno de hecho) apoyos. Yo ahí, independientemente del objetivo de ese hipotético gobierno, veo un paralelismo con la situación de Rajoy. No discuto si necesitaba más o menos apoyos, sino que era la fuerza más votada y no podía formar gobierno.

    "No creo que hubiese tenido problemas para ser presidente si su hoja de ruta hubiese estado dentro de lo que marca la legislación vigente"

    De acuerdo de nuevo. Pero eso quizás sería aplicable a Rajoy, que con un programa diferente, probablemente obtendría apoyos para gobernar.

    Igual me estoy liando, pero en mi comparación trato de disociar el qué del cómo. Y para mi, en el qué, la situación de Mas y Rajoy son similares. En el cómo se parecen como un huevo a una castaña.

    Respecto al comentario de Diego, no puedo estar más de acuerdo. No son lo mismo bases que cúpulas, y no digmos ya los votantes. A mi el tema le recuerda al fútbol, donde dos curritos pueden desgañitarse defendiendo la idoneidad de un balón de oro para Cristiano o para Messi. Uno será merengue y el otro cule, pero el plato de sopa, que al final es lo que importa, no se lo van a poner ni Cristiano ni Messi. Y tampoco Sánchez o Iglesias. Sí van a ayudar a definir como conseguir ese plato de sopa, pero vamos, que como dicen los pericos, "merengues y cules, la misma mierda es". No sé si se me entiende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  177. Y mira, que se encuentra un amigo a otro y le dice:

    -vengo de una entrevista de trabajo en inglés.

    -¿trabajo estable?

    -no, trabajo es job. Table es mesa.

    Pero es que lo mejor es que el entrevistador tenía un perro llamado mistetas bwaajajajajaja

    ResponderEliminar
  178. Juas, juas, juas (plas, plas, plas).

    Segui, a ver cuándo nos pones unos emoticoños de esos.

    Pérez, ahí va otro, dedicado especialmente para ti:

    - Joder, hay que ver que feas y qué gordas son tus hijas.

    - ... #$%&&"·@ ¡¡cómo osas!!

    - Exactamente.

    ResponderEliminar
  179. De lo demás escribo dentro de un rato, cabrones, que hay que ver cuánto escribís y con qué tino. A ver quién es el guapo que os mete mano.

    ResponderEliminar
  180. Jojojojo, y Tom-s, Periko me lo dedica a mi por lo de Perez-oso, "cómo osas", ¿lo pillas? Que hablando de osos, hay aquél del tio peludo que va al médico:

    -Dr, Dr, ¿que padezco?

    -Padece uzté un ocito.

    Porque bwaaaajajajaj el médico se pensaba que no sabía hablar y era papizot, y entiende " parezco", y el muy cabrón encima le imita bwaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  181. Hello people .
    ¿¿¿ Que pasa con Lucas que ya no hace crónicas ???, un pobre comentario durante el partido y plofffff, desapareció .
    Lucaaaassss !!!! ponte las pilas carajo !!!

    ResponderEliminar
  182. Por cierto:

    "De lo demás escribo dentro de un rato, cabrones, que hay que ver cuánto escribís y con qué tino. A ver quién es el guapo que os mete mano."

    Pues dependerá de si se ha optado por ajo o sandía, digo yo.

    ResponderEliminar
  183. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  184. Lo primero y más importate:

    Bob dijo:
    No hace falta descalificar para dialogar; no me considero soberbio. Seguro que tú tampoco.

    Cuando hablé de la "soberbia sociata" no pretendía descalificar, de verdad, aunque sí reconozco que puede entenderse así y que quizá según lo escribía estaba pensando en socialistas con los que llevo discutiendo más de dos décadas.

    Como creo que la he cagado, te pido humildemente perdón.

    Yo me metí en esto para echar una mano a los que más pudieran necesitarlo y no paro de llevarme hostias y las aguanto.

    Y no tengo la más mínima duda y te alabo la labor porque esa es (o debería ser) la verdadera política. Pero ojo, cuando hablo del PSOE no hablo de ti, cuando me meto con el PSOE, me meto con el partido, con sus dirigentes, no me estoy metiendo contigo. Y si así lo parece, es que me estoy expresando malamente. Es como cuando digo auténticas burradas sobre el separatismo catalán. Es mi opinión personal sobre un tema opinable pero en nada tiene que ver con que Pérez tenga una opinión cercana a eso que yo critico como para entender que le estoy ofendiendo.

    Pero lo que no soporto es que se me equipare con los otros, por ahí sí que no paso.

    No sé si te refieres a que se te equipare con los de otros partidos (el PP supongo) o con otros miembros de tu partido. En cualquier caso, yo no te equiparo con nadie porque esto no es un tema personal. Hablo del PSOE, de su historia y de sus dirigentes.

    Sea como sea, como te decía: si te he ofendido, te pido disculpas y te aseguro que no era mi intención.

    ResponderEliminar