viernes, 15 de enero de 2016

La canasta de Ricky Brown

1992. Un Real Madrid de entreguerras llega a la final de la Recopa de Europa frente al PAOK de Salónica. El equipo griego es el vigente campeón de esta competición, gracias a uno de los más bochornosos partidos que se haya visto en la historia del baloncesto FIBA. En Ginebra, una afición que ocupó más asientos de los que debía (incluyendo el palco de autoridades) y que incluso robó entradas a punta de arma blanca a los aficionados rivales del CAI Zaragoza, interrumpió el partido con lanzamiento de objetos, creando un ambiente insoportable que terminó por declinar la final al lado heleno. A una horda similar, en Nantes, tiene que enfrentarse el Real Madrid, entrenado por Clyfford Luyk. El PAOK, por su parte, está liderado en la pista por el fenomenal tirador Branislav Bane Prelevic.

Durante la primera parte el Madrid es dueño  y señor del encuentro. Los Mark Simpson, Romay, Antúnez, Cargol, Llorente y Brown se despegan en el marcador (28-43). Pero tras el descanso todo cambia. El PAOK empieza a impedir los contraataques madridistas, y, guiado por el serbio Prelevic y por el gigantón Fasoulas, consigue reducir distancias. El ambiente se hace cada vez más irrespirable. Quedan 30 segundos y el Madrid gana de tres puntos (60-63), pero un triple desde Belgrado de Bane empata el partido a falta de 8 segundos. La táctica de Ivkovic es artera, hacen falta rápido para jugarse la última posesión, convencidos de la mano serbia que los puede llevar a la victoria. Además, en esa época está en vigor la ley del 1+1 en tiros libres, según la cual el que recibe la falta sólo tiene derecho a un segundo tiro si encesta el primero (posteriormente se cambiaría esta norma, porque se considera acertadamente que da más ventaja al infractor).

El madridista Mark Simpson se coloca en la línea, sudando. El partido está en sus manos. Se prepara, se levanta y... falla el tiro libre. A partir de ahí, todo sucede muy rápido. El rebote cae en las manos de Fassoulas, que mira rápido a quién pasar para aprovechar el contragolpe. En el banquillo madridista, Luyk agacha la cabeza apesadumbrado. Fasoulas pasa la bola... ¡mas de repente emergen los kilométricos brazos de Ricky Brown para cortar el pase! En una velocísima maniobra, sus manazas "peinan" la pelota y acaban atrapándola, y de inmediato se gira para lanzar a canasta en el último segundo. El balón entra mientras suena la bocina, y es imposible no emocionarse al contemplar la carrera del negro grandote, que tanto había tenido que soportar en alguna pista ACB ("negro, cabrón, recoge el algodón" le habían cantado), y su sonrisa de niño pequeño antes de abrazarse al resto celebrando que, tres años después, el Madrid volvía a ser campeón.

198 comentarios:

  1. Y este otro vídeo, para Diego

    https://www.youtube.com/watch?v=Ro3jMssuQec&list=PLEFF562B708D634EC&index=29

    ResponderEliminar
  2. lo recuerdo como si fuera ayer. Era la epoca en la q seguia el baloncesto. todavia se me saltan las lagrimas al recordarlo...todo fue tan rapido, tan preciso, fue tremendo...

    ResponderEliminar
  3. Ahora resulta que el segundo de Zidane no tiene el título de entrenador y está ejerciendo de tan con el cargo de "encargado del material". El nivel de chapucerías y meteduras de pata al que puede llegar este club es inconcebible.

    Cualquier día Bale aparece preñado o descubren material radioactivo bajo el césped o Floren se mete en una secta o que sé yo...

    Si levanta la cabeza Santiago Bernabeu aquí no ser libra ni el apuntador.

    ResponderEliminar
  4. Ay que tiempos

    Y tu ni te acordaras de las finales contra Dino Meneghin y el Milan, Seguidor, pero seguro que Five si

    Contra el PAOK tambien jugamos cuando murio Fernando Martin. Primero dijeron que el patrido se jugara, luego les dio verguenza y se retractaron. Al final se jugo, y solo recuerdo a Antonio Martin llorando todo el partido, entrando y saliendo de la pista. Y creo que acabo con paliza.

    Me gustaria que volviese el Torneo de Navidad, pero no esta el calendario facil. Tampoco fue Florentino quien lo cancelara, pero quiza podria revivirlo sin dificultad.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me acuerdo, era un enano, pero ese sufrimiento viendo el vídeo aún está "fresco"

    El día de la muerte de Fernando Martín el Madrid jugaba contra el CAÍ, al 99%...también me acuerdo de ese día, el partido lo daban por telemadrid...y creo que fue Biriukov el que contó que estaban en el vestuario y les dijeron que había habido un accidente con un compañero y que había muerto, pero que no sabían quién,..y solo qudaban Quique Villalobos y Fernando Martín por llegar, cuando Quique entró por la puerta Antonio Martín se "desplomó"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias

    Es muy posible que sea como lo cuentas, porque yo recuerdo oir la noticia en la radio cuando iba a escuchar un carrusel, asi que debio ser un fin de semana.

    Me he puesto a buscar de donde venia mi recuerdo del partido del PAOK, y es que se jugo 2 dias despues (el 5 de diciembre)

    Hay un video, pero lo tengo bloqueado en el Reino Unido:
    https://www.youtube.com/watch?v=JHn3ETv7lFY
    La descripcion dice
    Tan sólo 48 horas habian transcurrido desde la trágica desaparición del inigualable Fernando Martín, cuando el R.Madrid jugó contra el PAOK en el Palacio de los Deportes. De forma épica, el equipo remontó tras el descanso y acabó ganando de 20, en un ambiente cargado de lágrimas. Para la posteridad quedará la tensión y sufrimiento emocional de todos los jugadores en general, y de Antonio Martín en particular.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días . Ha muerto Manuel Velazquez , el Madrid está de luto .

    ResponderEliminar
  8. Entre tanto comentario luctuoso casi me da un poco de reparo, pero ayer debutó el Selu en el concurso de coplas de mi pueblo, y yo creo que merece la pena. Lo dejo aquí para los aficionados al Carnaval:
    https://www.youtube.com/watch?v=qI1lzXdX4gA

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes .Una pregunta a los sabios del blog , ¿ que opináis de la frase “dime con qué mediocentro andas y te diré qué equipo eres”?. La escuché ayer y me dio que pensar ...veo al Depor de Mosquera o al Villareal de Bruno y me gustaría saber vuestra opinión .

    ResponderEliminar
  10. Descanse en paz el gran Manolo Velázquez. En el Bernabéu el talento siempre estuvo bajo sospecha pero también tuvo sus incondicionales. Él fue un jugador fino y de técnica depurada.

    Espero que mañana el estadio sepa homenajear su memoria como se merece.

    ResponderEliminar
  11. q leches ha pasado en el Chesea-Everton? casi 10 minutos de aniadido?

    ResponderEliminar
  12. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de enero de 2016, 22:10

    Muchas gracias piero. Se ha vuelto a salir el Selu aunque he de decirte que me he perdido con los Antonios.

    ResponderEliminar
  13. Tom, en esa misma función cantaban Antonio Martín y Antonio Martínez Ares. Y todo lo que dicen en la letra es perfectamente aplicable a ambos en la misma medida...

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, vale que es el Sporting pero recuerdo que al Madrid de Benítez le achacábamos que no funcionaba en ataque. ¿Tan difícil era? No se regala el balón y se hace brillar la calidad que tenemos. No sé cómo será contra los grandes pero estos partidos se ganan así.

    Qué putada lo de Bale, estaba en su mejor momento desde que vino a Madrid.

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta Isco (un par de actuaciones gloriosas en partidos grandes y le dedico post, cosa que sólo hago con los jugadores que me hacen disfrutar de verdad), pero ¿no os espina lo de James al banco? Se ha rumoreado mucho lo de "nuevo Özil" en cuanto a problemas de actitud. Me escama.

    Por lo demás, esto parece el Madrid de Ancelotti 2.0. No me refiero a lo táctico, que en eso aquí hay expertos que me dan sopas con honda, pero sí a la implicación y a que Bale se ha lesionado y tenderemos, quizá, al 4-4-2.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues ha salido el reggaetonero. 4-3-3 entonces.

    ResponderEliminar
  17. Lo malo de arrasar en los primeros minutos es que luego te tragas un bodrio de segunda parte.

    ResponderEliminar
  18. Nadie ha notado que Somos lleva más de una semana sin postear? Concretamente desde el 10 de enero? Qué clase de compañeros de blog sois vosotros? Ni una sola mención cuestionando el motivo de su ausencia? Bah! A la mierda con esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Sanción que te recuerdo, compañero y sin embargo amigo anónimo, aún no es firme.

      Eliminar
  19. Están usando los mismos argumentos que usó el Barcelona, que no le sirvieron de nada. sacar a los hijos de Zidane como parapeto es una jugada de cara a la galería, porque en 9 años que han investigado, habrá decenas de chavales...
    La sanción es firme, falta el recurso, y creo que el Madrid lo tiene crudo. Pero no pasa nada, porque la culpa será siempre del empedrado. Desde luego, del presidente, fijo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirte, amigo Roberto, que si falta el recurso, por definición, la sanción no es firme. Dejando al lado el resto de contradicciones de tu argumento, totalmente de acuerdo con todo lo demás.

      Eliminar
  20. Buenos días, Kekon, puede que Somos esté de trabajo hasta las trancas, espero y deseo que su ausencia no tenga nada que ver por otros motivos, él sabe que aquí nos tiene para lo que sea...

    ResponderEliminar
  21. Evidentemente, nadie ha pensado en que haya sucedido nada por una semana sin postear. Aquí hay rachas mucho más largas por parte de todos, incluso de los más fervientes, como Tom-s. Si tú tienes alguna información extra, coméntala.

    Por lo demás, el otro día Perikorro le hizo una pregunta a Somos. Todos deseamos que vuelva a postear lo antes posible.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos, un poco de premier:
    Ayer decepción por todo lo alto con Klopp, sorprendentemente en la segunda parte quizo amarrar un empate cuando se está jugando estar en la champions el año que viene. Incomprendible, dejar benteke en el banquillo y no asumir riesgos, lo esperaría de Benítez pero no de Klopp.
    Empieza a no gustarme.

    ResponderEliminar
  23. Chicos, sólo unas líneas para deciros que estoy bien, que Gamper acierta (tengo mucho trabajo), que os leo todos los días, que el Madrid puede jugar bien con tridente o sin tridente (el fútbol es un estado de ánimo y con el anterior entrenador todo era desánimo), que se nos hacen largos los partidos (nadie quiso dar una carrera de más ni entrenando) y que lo de antes, que os sigo leyendo a diario y que ya postearé cuando me baje el curro. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos .
    El Madrid jugo los mejores 45 minutos desde hace ... ni me acuerdo . Abelardo había montado un 4-4-2 muy amarradito , pero los blancos rozaron casi la perfección técnica, un vendaval con Kroos y Modric, siempre libres y tocando sin oposición y una BBc gustando y gustandose ante una defensa que por no dar no dió ni una patada en esos 45 minutos . Kroos y Modric jugaban muy juntos, con tendencia a buscar la pelota pronto y abajo, como ese equipo que busca la posesión y control que Zidane parece buscar. Ellos repartieron el peso en la salida del balón , en el arranque del juego.
    Eso sí,ojo, hay que apuntar que jugaron muy,muy , muy cómodos. Halilovic, segundo punta del Sporting y encargado de tapar ese primer pase , defendió como lo que es,un niño, dejando libres a ambos. No fue extraño que Abelardo le sustituyera en el descanso.

    A la zona de creación se sobraron ,lo que permitió que Isco jugase solo en ataque y junto a Benzema y Cristiano entre líneas bailaron al doble pivote gijonés, que no podía con estos 3 peloteros más Carvajal y Marcelo que estaban siempre muy arriba.

    Así llegaron ocasión tras ocasión con un Madrid en estado de gracia en el que cada disparo a puerta era gol o casi gol .Cinco cero al descanso y se terminó el partido , más cuando bale ya no salió en la segunda parte y los cambios sacaron del campo a Isco y Benzema .

    El segundo tiempo fue para olvidar ... o no . El Sporting salió con pierna fuerte , tocó carne , los jugadores del Madrid pararon y además arriba nos quedamos sin nada y así se fueron esos 45 minutos para desde mi punto de vista no olvidar el trabajo de Jese y James , que no aportaron nada de nada , la desaparición del Cristiano y lo poco que sumó Kovacic .



    ResponderEliminar
  25. Es pronto para elaborar juicios sobre el equipo de Zidane, pero hay que destacar los patrones que se han repetido ambos partidos:
    1) Isco y Carvajal en lugar de James y Danilo. No hay color .
    2) BBC con movilidad, pero Bale casi siempre partiendo en derecha y muy parcitipativo .
    3)Jese adelanta a Lucas Vazquez en las rotaciones y casemiro deja de jugar .
    4) El equipo defiende más arriba: los laterales suben más, los delanteros presionan algo ,poco, pero algo más y el equipo está colocado más lejos de Keylor.
    5) A diferencia de la etapa de Ancellotti o del 4-3-3 de Benitez, ahora el interior izquierdo , Isco , se sitúa un poco más arriba que kroos y Modric, jugando en una especie de "mediapunta izquierda", algo que desde luego ayuda para tener lineas de pase verticales y por tanto se consigue asentar la posesión más cerca de la portería rival, pero que también supone asumir un riesgo mucho mayor ya que en esa banda juega Marcelo .
    6) Por lo visto hasta ahora este Madrid va a ser todo lo vertical que se puede permitir ser un equipo que quiera construirse desde la posesió y el control del juego , pero eso conlleva sus riesgos, porque el día que el acierto técnico disminuya van a sucederse muchas pérdidas y eso al Madrid le castiga muchisimo por la nula capacidad de robo del once.

    En cualquier caso, la lesión de Bale, indudablemente el más inspirado desde hace varias semanas,condicionará mucho la evolución del equipo. Esperemos que no sea gravea, pero hora la duda que tenemos tras ver lo de estos dos partidos es si Zidane sigue apostando por el 4-3-3 con Jese ,que en la derecha, su peor posicion y viendo que ni fisica y psicologicamente esta ni se le espera por el momento, o hacer como hizo Ancelotti en su dia cuando Bale se lesiono y aposto por un 4-4-2 con James en la banda derecha e Isco por la izquierda jugando arriba Benzema y Ronaldo.

    ResponderEliminar
  26. keylor - No tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo cerro con autoridad .
    Carvajal - Está espectacular. En dos partidos se ha ganado ser titular innegociable en ese lateral derecho . Así tal cual, aunque pueda sonar exagerado.
    Pepe - Es evidente que Zidane le prohibe dar pelotazos y en defensa ayer apenas tuvo trabajo , aunque en la segunda parte se le vio lento en alguna jugada .
    Varane -ayer apenas si tuvo trabajo ... está rapido , pero con balón apenas si ayudó ... ayer no hizo falta .
    Marcelo - En la primera parte jugó cómodo y a lo que le gusta ... en la segunda se limitó a tapar su banda .
    Kroos y Modric - jugaron muy juntos y muy libres . Ambos se cambiaban de posición para sacar el balón ... la segunda parte y con el cambio de ritmo y de jugadores su juego bajó muchisimo .
    Cristiano - Vive de lo que antes era una anecdota. Antes era el filete y ahora es las patatas ... en un partido roto o como el de ayer te puede hacer un desaguisado , pero ahora caza los goles no se los inventa ...y de momento son Depor y Gijon . Su bajón en la segunda parte fue muy significativo .
    Benzema - Ayer tocaba el dia tonto , osea el dia en el que le sale casi todo fuera del area y además remata bien ... ya sabemos , así uno de cada 5 en el mejor de los casos , pero de momento parece que mejora . Ayer muy bien .
    Bale - Llevaba algo más de un mes siendo destacado o de los salvables , casi cada partido ...con Zidane lleva dos muy buenos , ahora le tendremos que esperar dos o tres o las semanas que sean , una lastima .

    Jese - Zidane ha mandado a la grada a Lucas Vazquez y de momento Jese no le ha dado la razín ... Ojo .

    James - Isco está por delante de él y viendole jugar no hay duda de porqué . Ahora tendrá unos partidos sin Bale para entrar en el once .

    Kovacic - Ayer salió muy pegado a la derecha y apenas aportó nada de nada .

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches . Lucas como siempre leerte es un lujo .

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias

    Pongo la radio esta ma#ana y lo primero que suena es la introduccion tan reconocible de "life in the fast lane" de Eagles. Conduzco mientras tarareo y sigo el ritmo d ela cnacion dando golpecitos en el volante, cuando el locutor de pronto dice "si acaba de incoporarse al programa, le recordamos que ha muerto Glenn Frey, co-fundador de Eagles".

    A nivel personal, un dia, muy al comienzo de nuestra relacion y por la distancia que entonces nos separaba, grabe un CD para mi mujer con algunas de mis canciones favoritas. Le puse titulo al CD, "Peaceful Easy Feeling", y es que descubrimos que Eagles era el primer punto en comun que nuestros gustos musicales tienen.

    DEP.

    ...............

    Creo que del partido del Madrid se puede decir muy poco de la segunda parte, y teniendo en cuenta que los que entraron se encontraron a sus compa#eros de paseo por la pradera poco iban a poder hacer ellos solos. Bien es cierto que no hicieron nada, pero tampoco deja de ser cierto que el decorado no daba para mas.

    ResponderEliminar
  29. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de enero de 2016, 9:59

    Buenas. Hace tiempo que os leo, pero nunca me había animado a escribir, tal vez porque soy mucho más joven que vosotros, porque enamorarse escuchando Eagles, es tener ya una edad considerable.
    En otro orden de cosas, detecto cierto optimismo en Lucas, lo que no es poco,y eso me anima, eso y ver como Raul se posiciona para volver a la Casa Blanca. Ya solo me falta que Corna diga que todo le parece bien. Sería la p....

    ResponderEliminar
  30. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de enero de 2016, 10:07

    Por cierto, Lucas, tal vez me equivoque, pero me da la impresión de que tanto a Kovacic como a James, los das como traspasables ¿O me equivoco? Y por otra parte, también me da la impresión de que te alegras de que Casemiro sea carne de banquillo, aunque tal vez te haya leido mal, porque me daba la impresión de que te gustaba en ciertos partidos.

    ResponderEliminar
  31. A Bale se le repite la misma lesión periódicamente. En este caso es una lástima porque estaba en su mejor versión.

    Yo no creo que Lucas quiera traspasar a nadie tom-s, simplemente señala cuáles parecen ser las preferencias de Zidane. Yo había escuchado antes de que tomara el cargo de entrenador que le encantaba Jesé.

    Lo de James me da que es porque el muchacho se está canteando o, como se dice ahora, está "ozileando". Pero hay que recuperarlo como sea. En cualquier caso, no me duele tanto verle en el banco si en el campo veo a Isco.

    El próximo partido, en el Villamarín, veremos si hace lo que parece lógico y entra James en un 4-4-2 ancelotiano o bien (y me da a mí que va a ir por ahí) sigue apostando por el 4-3-3 con Jesé.

    Eso dando por hecho que el Empanao jugará.

    ResponderEliminar
  32. Pregunta para el corresponsal inglés:

    ¿qué hay de cierto en que la prensa inglesa da por hecha la salida de De Gea este mismo invierno rumbo al RMA?

    informa, informa....no te cortes

    De los primeros pasitos de Zidane, ya habéis dicho casi todo; el ambiente es otro, todo parece mejor pero yo destacaría:

    1.- el 11 inicial del otro día lo repitió Ancelloti hace más de 1 año un montón de veces.....pa cagarse!

    2.- dos partidos en casa y con rivales....ejem....de esa manera; pero confiemos

    3.- James tiene pinta de ser un gilipollas integral

    4.- Bale se ha lesionado en su mejor momento como jugador blanco...tremenda putada

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con Periko: cuando ha entrado James lo ha hecho siemrpe por Isco, mientras que Jesé lo ha hecho por Bale o Benzema, así que lo suyo es que salga el canario y demuestre si quiere ser jugador del RMA o no

    ResponderEliminar
  34. Pues los tabloides dicen que De Gea no sale ahora ni de broma pero que el United tiene en el punto de mira a Schmaichel junior. Así que que no pero si, o quizás pero tampoco. Se mojan lo justo.

    Yo creo que Madrid y Atleti logran, al menos, que la sanción se retrase y este verano veremos que se ficha y si llega De Gea o no.

    ........

    La música, don Tom-s, es atemporal. Sobre todo la buena. Para apreciar a Eagles no hay que ser mayor, aunque algunos tengamos una edad. Eso si, la llevamos con dignidad y no como otros (además aun mayores) que se peinan como algún presidente regional.

    ResponderEliminar
  35. Vaya,se nos fue Glenn Frey, que tiempos aquellos en que su música me animaba a bailar agarrao en mis primeros ataquesescarceoamorosos con aquella chica que ahora es mi medio costillar, y que el corazón palpitaba de tal manera que parecía que se salía de sus casillas...

    Las sensaciones quedan, pero su música se apagó.

    Descanse en paz...

    ResponderEliminar
  36. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de enero de 2016, 10:30

    Bon jour:
    ¿Habeis leido lo de James? Pues resulta que parece ser que el mozo ya ha pedido una mejora de contrato, con lo que ha costado, con el poco tiempo que lleva y con la mierda que ha hecho, y encima se pone remolón para calentar. Por otra parte, dicen los periodistas de Colombia, que no se pierde una fiesta y que hace todo lo que dice CR7 y que junto con Ramos, y este último, se dedicaron a torpedear al Barrilete Cósmico...y se me viene a la cabeza una frase que decía un jefe mío...¡Ese tío, a la puta calle!!

    ResponderEliminar
  37. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de enero de 2016, 13:30

    Y se ha destapado un fraude continuado en el tenis ¿También tú, Bruto, hijo mío?
    Y Pdr Sncz va de cabeza a la Presidencia del Gobierno yno me parece mal, la verdad, porque cualquier cosa antes que Rajoy & Co.

    ResponderEliminar
  38. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de enero de 2016, 14:03

    Verás Rob, Pedro me parece un tipo honeso y tan nuevo coo Iglesias, y fuera de los frangollos de los barones y de Susana Díaz, de la que me cuentan cada cosa que me espanto y a la que se ha enfrentado abiertamente y además, de la Refora de la Constitución está hablando hasta Felipe VI, y por otra parte Colau ya ha dicho que con la reforma, ya van bien, bueno con eso y con la salida de Mas sus adláteres,o sea, que esto va a empezar a funcionar y los plateamientos de la izquierda, no deberían ser tan distintos y el entendimiento debería ser continuado. Ojalá todo comience a mejorar. Lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  39. Hola

    El fraude en el deporte es decepcionante pero no me sorprende ya nada. Sera porque soy lo suficientemente viejo para que me gusten Eagles, como dice Tom-s.

    Me preocupa mas el atletismo que el tenis. En tenis estamos mirando a unos tipos que dejan que el rival le gane, y solo da#an su carrera. Es sucio, es antideportivo, es una estafa al espectador, al aficionado que apoya a un tio que sabe que va a hacer lo posible por perder.

    Pero en atletismo hemos descubierto que s eha tapado dopaje de tios que ganan, que ademas de todo lo que hace el tenista que pierde, estos atletas roban gloria y dinero a sus rivales. Hacen trampas para ganar. Y es evidente que la IAAF no quiere cargarse a las estrellas de su deporte, y tampoco quiere perder patrocinio si el deporte pierde credibilidad (que le pregunten al ciclismo y al numero de patrocinadores de antes y ahora).

    Supongo que en natacion tenemos el mismo caso; dopaje que se tapa porque se van los patrocinadores, porque nadie se va a atrever a poner en la picota a un Phelps, un Farrah, un Bolt (y no les acuso, ojo, pongo sus nombres como ejemplos) como nadie lo hizo con Armstrong pese a la abrumadora evidencia.

    Es de una torpeza de miras sorprendente, pero es que por cada Blatter y cada Villar hayn un tipo igual en cualquier otra Federacion Internacional. No hay mas que ver lo que ha ido pasando por atletismo o ciclismo. Estos dirigentes tienen su propia agenda, que no es otra que arse una buena vida y sacar tajada directa o indrectamente de todo lo que su deporte pueda dar, en lugar de limpiar el deporte y edificar para el futuro de ese deporte.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo no sé si Ken Sánchez es un tipo honesto ni tampoco me interesa. Más que nada porque el significado original de la palabreja en cuestión tiene más que ver con su comportamiento íntimo que con el público. Lo que ocurre es que estamos pervirtiendo su significado gracias a la importación del término anglosajón "honest". Prefiero utilizar adjetivos como "honrado" o "sincero" según el contexto.

    En cualquier caso y sin poner en duda su supuesta honradez, lo que me provoca más escepticismo es su sinceridad. A mí me da que este defiende lo que sea con tal de medrar y ahora toca vestirse de izquierdista.

    ¿Que está enfrentado a los varones (y a la hembra)? Lógico, ellos (y ella) representan al P$OE antiguo que iba en caída libre y si Ken Sánchez no hubiera importado poses de los podemitas y copiado eslóganes, el batacazo hubiera sido antológico.

    Ahora bien ¿cree realmente en lo que dice? Tengo más que dudas. Yo lo veo como un oportunista y por ello ahora le toca surfear en aguas turbulentas amenazado por los afilados dientes de los tiburones.

    ¿De verdad va a protagonizar este perfecto maniquí la regeneración que tanto necesita este país? ¿Va a echarle huevos con la corrupción, con las puertas giratorias? ¿Va a poner los interese colectivos por delante de los intereses de una minoría cada vez más fuerte? A mí me da la risa.

    ResponderEliminar
  41. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )20 de enero de 2016, 16:19

    Pues para eso va a estar Podemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .

    Tom-s yo soy moderadamente optimista ... es evidente que ante el desconcierto general de la etapa de Benitez , lo de Zidane pinta mejor , pero no he visto nada lo suficientemente sólido ni ante un equipo de verdad que me de muestras de una mejoría justificada más alla de unas buenas victorias ante equipos siempre goleables si el Madrid está medio bien .

    Lo que dices de Casemiro , yo creo que en este Madrid si él es titular deja en el banquillo a alguien mejor y eso por concepto no puede ser , pero me parece un jugador super util y con él en el campo nunca jugamos con 10 .

    De James , es que yo creo que 80 kilos y su ficha no pueden ser suplentes y él no es mejor que Isco y con la BBC es o uno u otro ...ahora será titular este mes sin Bale pero en cuanto el Gales esté bien volveremos a las andadas y dudo que exista una buena convivencia con él o Isco de suplentes .

    Kovacic me gusta mucho , pero de momento es suplente y no le veo entrando facil en el once , pero me gusta y tiene 21 años .

    Al que veo mal es a Jese y si el año que viene no podemos fichar y hay que elegir entre él y Marco Alonso , lo veo fuera del Madrid ... asi de simple .Le veo mal, mal ... pero vender yo , a nadie y menos sin poder fichar hasta el 2017 .



    ResponderEliminar
  43. Ahora tengo un ratito .
    Tom-s . No soy capaz de apreciar unos cambios significativos entre el primer partido del Madrid de Zidane y el segundo. Al margen de detalles que hubo , muchos menos de los que muchos creen , pero que hubo aunque de momento solo detalles como la movilidad de Ronaldo, el juego de bandas con los laterales o la salida del balón secuenciada , que son verdad , pero el rol de cada jugador era más o menos el mismo , de forma que no se veia muy bien si eran verdaderos cambios tácticos o pequeños ajustes para aprovechar las debilidades puntuales del rival.
    Fijar a los extremos más pegados en banda como ante Depor o ganar amplitud con laterales en caso de Sporting.

    Zidane ya lo hemos hablado aqui , cogió a un equipo sin alma, sin fe y con falta de actitud , el equipo no se creia a Benitez y lo que veiamos era un grupo que se movia a impulsos , a ramalazos de algún jugador y ¿ Zidane que hizo ?, facil, devolvió la última configuración reconocible . Una especie de backup. Un esquema capaz de unir a Ronaldo, Bale y Benzema en un sistema, con un centro del campo con Kroos ,Modric e Isco.

    En la primera parte del Sporting, con Modric de motor , Bale desmelenado e Isco como pegamento , todo funciono a las mil maravillas, control y 8 jugadores del Madrid en campo contrario, casi en 2 líneas de 4 pero con distintas alturas.

    En la segunda lo que se vio fue lo mismo que le falló a Ancelotti. Este esquema solo funciona si se aplica muy bien y solo se aplica muy bien en decorados muy particulares .
    Sin Bale se perdió la amenaza del extremo derecho y el control de balón en ese puesto. Jesé de espaldas con giro o sin giro dejan que desar. Sin Benzema, se perdio más movilidad y más control de balón ya que isco dejó de encontrar un socio delante . Y ya con James, en un estado físico y de actitud muy bajo mucho peor.

    Ojo , la lesión de Bale llama la atención. En primer lugar, vuelve a recordar la fragilidad de un jugador que tiende a lesionarse al 5º partido seguido que juega (lo digo a voleo, es una impresión). Y en segundo lugar sin posesión del balón el equipo se rompe .

    Creo que Zizu tiene un PLAN A más o menos reconocible , que vale contra el 90% de tus rivales. Esos que te cederán el espacio y la posesión , osea a los que goleamos . Ahora le falta lo que nunca llegó a tener Carlo. Un plan A modificado o plan B. Un plan sin la posesión,sin situarte en campo contrario con muchos hombres,uno que te ayude a superar líneas defensivas en estático para generar ocasiones de gol.Porque como le pasó a Ancelotti si no hay creación de ocasiones ni recuperación en campo contrario, el equipo no es competitivo.

    Zidane necesita un plan B de repliegue bajo donde haya posibilidad de ganar sin sufrir ocasiones de gol, y en el que el equipo sea capaz de recuperar el balón.

    Osea como ganar a un Bayern, Barcelona o PSG cuyo plan A pesa más que el del Madrid. Equipos que te niegan la posesión. Que no hay manera fácil de quitarsela, equipos ojo,con mejor posesión y mejor robo de balón.
    El Madrid carece en su once de jugadores defensivos para el robo, ni capacidad para sufrir replegado y ese fue uno de los problemas que mató a Carlo ante los 4 o 5 grandes ante los que jugó , que el plan A no era lo suficientemente sólido y careciá de plan B ...

    ¿ Optimista Tom-s ? de momento sabemos que con el once tipo ante equipos muy ordenados y de calidad sufrimos para imponer nuestro juego y ante ese problema carecemos de plan B ... ¿ Lo tiene Zidane ' , ¿ mejorará su plan A ? , no lo se ... tengo mucho más que dudas .

    ResponderEliminar
  44. Buenas

    Pues yo también saco un ratito aunque sea a estas horas de la noche.

    Creo que muchos incrédulos ya se habrán convencido de que el fútbol es como es y así seguirá siendo. Un equipo con problemas tácticos, físicos o de falta de calidad en algunos puestos, puede ser corregido en el tiempo. En cambio un equipo que no tiene actitud no tiene solución posible. O echas a los cabecillas del vestuario (léanse casos como el Atleti del descenso o del Barça pre-Guardiola) o te cargas al entrenador que no sabe o puede sumar egos y no dividirlos. Esas son las dos soluciones, la segunda suele ser la más fácil.

    A Benítez no se le podía defender. Imposible, no factible y sólo criticable desde el sentido de la justicia del madridismo que ve que le estaban haciendo la cama, pero en el sentido práctico, era su cabeza o las de Cristiano, Benzemá, Modric, Ramos y algunos más de la actual plantilla. Simplemente, estaban contra su figura, su método y su praxis.

    ¿Y a donde nos ha llevado la abulia que producía la presencia de Rafa?. Pues a que la mayoría de los jugadores no daban el 100% en el campo. Ahora no es empezar desde cero, es comenzar desde una horrible preparación física (al Madrid se le hacen los partidos larguísimos) e intentar recuperar los automatismos de la era Ancelotti.

    Seguramente el Madrid está mal físicamente porque los jugadores pasaban del plan Benítez. Ni les gustaban los entrenamientos sin balón, ni tampoco morían por los ejercicios a los que Rafa les sometía. Esto, más la locura de las giras, sí es lo que ha producido triplicar las lesiones musculares de nuestra plantilla.

    En los dos últimos partidos se ha demostrado que sí el Madrid quiere, si los jugadores dan lo que tienen, el juego encandila al respetable. Con BBC y sin BBC, porque en mi humilde opinión hay una equivocación generalizada con el Madrid de nuestras entretelas: a nuestro tridente se le ha culpabilizado de todas las miserias que tenía el equipo, y no era así ni de coña.

    Pero con sólo actitud y clase (que esa viene de serie) las cosas sólo pueden ir bien si le metes tres, cuatro o cinco, al contrario en la primera hora de partido. Luego las piernas sí se quejan de la diferencia de forma entre las que llevan camiseta blanca y las que tienes enfrente, y este sí es el gran reto de Zidane.

    Las ganas de la plantilla las tiene, pero ahora hay que recuperar el tiempo perdido para casi todos los jugadores. Unos están peor que otros (Ramos, James, Jesé, Varane y Kroos, los más chungos en lo físico) y otros van a tardar menos en conectarse. Incluso gente como Carvajal, Kovacic (debería ir con menos revoluciones) o Bale (antes de su lesión) están muy por encima del resto de sus compañeros.

    Bueno, pues ahí está la clave. Nos viene bien entrenar una semana entera antes del siguiente partido y Zidane ha de ponerles a tono antes de que empiece la Champions. James no está para hacer lo mismo que con Ancelotti, y ahora con la lesión de Bale tiene un plan de entrenamiento especial a fin de recuperarle. Si es así, jugará, si no, el puesto es de Kovacic.

    ResponderEliminar
  45. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de enero de 2016, 9:46

    OLA WENAS GRASIA

    ResponderEliminar
  46. Periko

    no tengo mucho tiempo, pero unpar de puntualizaciones:

    - Yo, la mano en el fuego no la pongo por nadie, pero a mí sí me importa si un político es honesto o no; como no lo sea, apaga y vámonos...y aún siéndolo y comportándose como tal, no lo exime de meter la gamba en la toma de decisiones

    - te animo a que te leas las más de 30 propuetas que el grupo parlamentario socialista ha presentado ya en el congreso, entre la que destaca la prohibición por parte de los diputados socialistas de cobrar ni un solo euro en tertulias y/o conferencias mientras tengan acta de diputado. Por pequeñas cosas se va empezando la regeneración, por pequeñas cosas. Por cierto, de momento los podemitas no lo han asumido para con ellos...

    - España es un pifostio de la hostia en verso y no sé cómo vamos a ponernos de acuerdo para articular una Constitución donde la grandísima mayoría nos econtremos cómodos, y eso lo propicia un gobierno de coalición, pero comandado por la izquierda, no por la derecha, así que aprovechando la coyuntura, hay que sentarse a hablar de algo más que de donde se hace una carretera o por donde pasa un AVE

    ¿es Pedro Sánchez la persona más idónea para eso? Pues ya veremos, fácil no se lo pone naide, ni dentro ni fuera, ni los contrarios ni los más afines....porque en el fondo todos (incluidos los "nuevos", los que venían a eliminar el bipartidismo...), no miran más allá de sus propios intereses

    ResponderEliminar
  47. Insisto amado líder. A mí me es indiferente si ese señor es honesto. Yo lo que le pido es que sea honrado y, a ser posible, sincero.

    ResponderEliminar
  48. Ojo a este artículo sobre transhumanismo que ha escrito en Infolibre mi amada América Valenzuela.

    La frontera entre lo vivo y lo artificial se está difuminando. Lo hace a pasos de gigante, al mismo ritmo de vértigo que la tecnología. Ya no es sorprendente que a alguien le implanten un marcapasos que marque el ritmo de su corazón. Tampoco que un dispositivo colocado en el oído interno permita a los sordos oír. La fusión humano-máquina se percibe con naturalidad. El siguiente paso, acorde con el ansia de superación de los científicos, será crear dispositivos que sirvan no para corregir carencias sino para multiplicar virtudes físicas e intelectuales. La naturaleza dejará de marcar las reglas de la evolución y será la humanidad la que se transformará a sí misma.

    (...)

    El transhumanismo va un paso más allá del humanismo, que usa la educación, la cultura y el pensamiento crítico para alcanzar la libertad y el progreso de la humanidad en su conjunto; el transhumanismo quiere añadir la tecnología para expandir nuestras capacidades y mejorarnos como seres individuales.

    El transhumano más conocido es Neil Harbisson, un artista británico criado en Cataluña que se ha aliado con ingenieros para mejorar su cuerpo. Nació con una anomalía congénita que le impide ver los colores. Creció en un mundo en blanco y negro hasta que decidió cambiar su condición usando tecnología. Tiene un ojo cibernético implantado en la cabeza que le permite ver los colores a través de sonidos. Cada color se corresponde con una nota. Dice que el día que empezó a soñar en colores se dio cuenta de que esta tecnología se había integrado por completo en su organismo. Su cerebro la había aceptado como propia.

    Harbissón está mejorado, como dicta el sueño transhumanista. Ve más y mejor que un humano natural. Más porque puede ver el infrarrojo y el ultravioleta cercano, algo que un ojo humano no puede hacer.

    (...)

    En pleno desarrollo están los implantes que devuelven el movimiento a personas con parálisis. Literalmente mueven objetos con la mente. Un chip implantado en el cerebro lee las señales eléctricas de las neuronas cuando piensan en ejecutar un movimiento. Por ejemplo, “quiero mover el brazo”. El chip está conectado a un ordenador que amplifica la información, la interpreta y la traduce en comandos que envía a un brazo robótico o una prótesis para que se mueva. Lo consiguen tras mucho entrenamiento y gran trabajo de los programadores informáticos, que se dedican a encontrar la manera de traducir adecuadamente las señales del cerebro en órdenes comprensibles para la mano robótica.


    Acojonante. Qué pena me da que en la agenda política ejjpanniola se hable de tantos temas (¡hasta de cabalgatas!) y no se pueda incluir el de la investigación con un mínimo de seriedad.

    ResponderEliminar
  49. Por lo visto van a llevar al festival indie Primavera Sound a Los Chichos para reírse de ellos, como "grupo irónico". En verdad os digo que las letras de los Chichos tienen más profundidad que toda esa impostación que pretenden los modernillos hipster.

    Porque tu te ves bonita, tu te pones orgullosa
    más bonitas son las rosas, viene el tiempo y las marchita.
    viene el tiempo y las marchita, la hermosura es poca cosa,


    Los vellos como escarpias. Qué valiosa lección va a aprender tanto cantamañanas con gafas de pasta.

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de enero de 2016, 13:57

    "A "chorar" me dedicaba yo,
    a "chorar" me dedicaba yo,
    pero un día me cogieron a mi,
    y hoy me dieron ya por fin mi libertad"

    Hay que ser muy grande.....me imagino escuchando esto a Bárcenas, Urdangarín, los de guas del Mediterráneo y me encocoro y no me domino, que decía Pepe da Rosa

    ResponderEliminar
  51. PLAZA MENOR

    Cual navaja suiza
    Sergi Roberto se ha presentado a unas oposiciones para Guardia Municipal en la capital del Turia. Claro, lo suyo es la poli-Valencia.

    De tal palo...
    Y no es de extrañar ya que su entrenador, Luis Enrique, tuvo como jugador similares cualidades. Es más, cuando ha visto peligrar a su pupilo Neymar ante la visita a San Mamés, no dudó en salir cargando contra el árbitro designado. En Can Barça le ven como un poli-valiente.

    El roce hace el cariño
    Pero no sirvió de nada la presión al árbitro por parte de Lucho. González al cuadrado pasó por alto el roce de bota que Aduriz propinó a Neymar. Tras el reconocimiento médico efectuado al astro brasileño esta misma mañana, los doctores han encontrado un fuerte erizamiento del vello en la zona afectada y una preocupante subida en los niveles de acetona en sangre. Esperemos que los comités actúen de oficio porque sino estos salvajes van a acabar con el fútbol.

    Dos hombres y un desargentino
    Empate a cero en la ida de cuartos entre Celta y Atlético. ¿Será que estilos opuestos se neutralizan? ¿Bilardismo vs Menotismo? No lo crean, El Cholo y el Toto coinciden en que el empate ha sido bueno. Si la vuelta se resuelve con el mismo resultado (el sueño húmedo de Simeone) se tendría que decidir a penaltis. Que no le tanguen con el tango, un empate a cero es un bodrio incluso para el espectador más clemente.

    Sancionados
    Todo apunta a que tras la denuncia de la FIFA tanto Atlético como Real Madrid acabarán siendo sancionados. En el caso del Atlético están tranquilos pues ya han hecho los deberes. En el caso del Madrid, por más que recurran a todas las instancias no van a poder evitarlo. Vamos, que Florentino por fax o por nefas se queda sin fichar.

    Nuevas tecnologías
    La Juve ganó a la Lacio gracias a un gol que ratificó el ojo de halcón. El invento ya era conocido en el tenis pero sorprende verlo aplicado al fútbol. Muchos se preguntan que para cuándo lo tendremos en España. Quiá, inventos del demonio. Aquí apostamos decididamente por el ojo del buen cubero.

    Un trago de Oporto
    Casillas llegó a la ciudad portuguesa entre vítores, palmas y alegrías. Poco a poco, entre cantadas y despistes parece que se ha desinflado el suflé y empiezan a arreciar las críticas. Ya saben, las veleidades de las aficiones. En este caso portuense y lusa.

    Mercadotecnia
    El caso es que los sponsors que apoyaban al astro mostoleño están empezando a retirarse. Incluso la conocida firma farmacéutica austriaca "Botik Aria" se está planteando retirar su producto estrella en el sector de los analgésicos comercializado bajo el nombre "Iker Pastillas".

    El titular
    As: "Víctor Valdés podría ir cedido al Standard de Lieja"
    El equipo Belga por fin va a tener dos titulares, uno Víctor y el otro el de esta noticia.

    El suplente
    As: "El Madrid, el club con más ingresos por undécimo año"
    Realmente es un escándalo lo de la enfermería merengue.

    La frase:
    Busquets: "Este árbitro nos falta al respeto".
    Por lo visto los trata de tú.

    La foto
    Les presentamos a Friederike, una fiel seguidora bávara del Bayern de Munich natural de Ratisbona y que está completamente desolada por la inminente marcha de Guardiola a Inglaterra. En señal de duelo nos anima a guardar un minuto de silencio.

    ResponderEliminar
  52. Mierda, se me ha olvidado hacer el chiste de que la muchacha era teutona.

    ResponderEliminar
  53. El Plaza menor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Que no le tanguen con el tango, un empate a cero es un bodrio incluso para el espectador más clemente.


    Jojojojojojojo

    ResponderEliminar
  55. Mis emoticonos del aplauso del whatsapp sacan humo. Viva y bravo! Que no decaiga la cosa!

    ResponderEliminar
  56. Ostras Periko, por fin!
    Esto es una reaparicion en toda regla, a tope de forma. Shora confirma que no es una entrada unica y que repetiras.

    :O)

    ResponderEliminar
  57. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de enero de 2016, 16:55

    Jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    ResponderEliminar
  58. Ostras Periko el Plaza Menor!!!

    ¿Has dejado el tabaco?

    ResponderEliminar
  59. Vaya, resulta que Bale costó casi 101 kilos y no 91, y todo para que Cristiano no se enfadara ya que no acepta que nadie cueste más que él...

    Tranquilos que Cristiano no sabe leer, así que mientras nadie se lo diga no se enterará para que no se rebote.

    Por mi parte prometo no decir nada...

    ResponderEliminar
  60. Vale, parece que todo se va recomponiendo poco a poco: Periko vuelve con el Plaza, Pedro Sánchez será presidente,....

    ResponderEliminar
  61. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de enero de 2016, 19:05

    Gamper jojojo....y hasta parece ser que Mariano no le hace ascos a hablar con los separatistas...jojojo...¡Chúpate esa Pérez, perdón, Pèrez!

    ResponderEliminar
  62. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de enero de 2016, 19:15

    Y acerca de lo de Bale....si eso lo hace cualquier otra empresa, creo que Hacienda te clava bien clavado, pero estos del fútbol, se lo pasan todo por el forro...aahhh, y al hilo de esto, y tras las detenciones de los directores de obra de FCC con lo de Aguas de la Cuenca Mediterránea...¿Floren no lo sabía? ¿Nadie lo sabía? ¿No se puede condenar a FCC y filials a no licitar un puto concurso en 400 años o también se les aplica la Doctrina Botín ? Tengo un muy amigo mío que trabajó de directivo en una filial de Floren y me cuenta que tenían una caja con "B" para las putas y fiestas en un chalet privado de Madrd...¿Y nadie lo sabía?

    ResponderEliminar
  63. Tomás, Mariano es de los que piensan que el tiempo cura más que el sol, pasa que el tiempo pasa deprisa, "tú que estás entrado en canas lo puedes confirmar", y al final el tiempo te estalla en la cara...

    jojojo, entrado en canas.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos .
    Perikorro no tengo palabras , eres un genio tio ..." un empate a cero es un bodrio incluso para el espectador más clemente" , "la conocida firma farmacéutica austriaca "Botik Aria" ","Busquets: "Este árbitro nos falta al respeto",Por lo visto los trata de tú" ... ¡¡¡ Impagables !!! .

    ResponderEliminar
  65. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de enero de 2016, 9:58

    Chavales (?), hoy es viernes y esta noche toca. Un poquito de ejercicio (moderado), para activar la circulación, fruta, chocolate y una siesta...y a darlo todo, que todavía podeis chavales, cada vez menos es cierto, pero uno a la semana lo soportais bien, sin tener que activar ese desfibrilador que teneis junto a la mesita de noche. Ánimo y concetración, y no os desanimeis si a la primera no podeis o si teneis un gatillazo. No pasa nada, se intenta otra vez y listo.Hoy es vuestro día y nadie os lo va a quitar.

    ResponderEliminar
  66. Ya, si, desfibrilador en la mesita de noche...eso es para los que abusan de la pastillita azul, Tom-s. Que no pasa nada, pero como diría Pedrerol, has quedado...RETRATADO! (*). Gamper, de un punto de vista médico, ¿puedes confirmar la relación y aconsejar a Tom-s alguna hierba natural para que vaya dejando las pitufas?

    (*) si no habéis visto la imitación de Pedrerol en Crackovia, os la recomiendo. La clavan.

    PD: a todo eso, entro en el Bar, me pido un café solo, miro al casero (esa mirada, sí Tom-s, esa que lo dice todo). Y no hace falta más. Él sabe que me fui a dormir palote y le saqué provecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Si Pérez, que coma ajo que contiene una sustancia llamada alicina...

    Esta ayuda a que el pene reciba más sangre, así que a comer entre 3 o 4 dientes de ajo al día, eso si, crudos.

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias . Graciosisimo Perikorro . Lucas , por lo que te leo ,creo entender que piensas que Zidane es un Ancelotti 2.0 ...¿ Es asi ?.
    Somos , tu texto me hace entender que tu justificas a los jugadores por su falta de profesionalidad y penalizas al entrenador por no saber trasladar su discurso al grupo , un discurso que si caló en Liverpool o Napoles . ¿ de verdad crees que un jugador está legitimado a no entregarse al 100% solo porque no tiene empatia con el mister ? .

    ResponderEliminar
  69. Tyrion, sin tratar de defender a nadie, yo creo que Somos no es que justifique a los jugadores para culpar a Benítez. Si te fijas, lo que dice es que las estrellas son como son pero no solo las del Madrid sino todas las de los grandes equipos. Y que si no eres capaz de manejarlas será mejor que no entrenes a un trasatlántico y que te dediques a equipos de nivel medio-alto como los ejemplos que tú mismo pones: Liverpool, Nápoles o Valencia.

    Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice, pero dice lo que dice no lo que tú entiendes que dice. Y te voy más lejos, anoche mismo escuché a Segurola (gran referente de Somos, je, je) decir que el propio Guardiola le comentó una vez que casi es más importante el manejo de egos de los grandes divos que el trabajo puramente táctico.

    Los jugadores son como son pero eso ya lo sabes cuando te metes a según qué vestuarios. Si no eres capaz de ganártelos para tu causa habrás fracasado como entrenador. Eso no exculpa a los jugadores, pero el entrenador sabe dónde se mete.

    Yo defendí a Benítez, le di tiempo, intenté creer en él pero al final, por lo que sea, ha fracasado.

    ResponderEliminar
  70. Doc ¿tres o cuatro dientes de ajo? Pero bueno, si tom-s no tiene tanto diente ya en la boca. Si al hombre le deben quedar como mucho dos (es bidente) ¿van a ser más los de ajo que los de la dentadura?

    ResponderEliminar
  71. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de enero de 2016, 14:09

    ¡Que graciosos! Te comes crudos 4 ó 5 dientes de ajos y a ver quien es la moza que deja que te acerques, o sea que, empalmao y sin novia....
    Tanto criticar al bipartidismo por dejarse mecer en los brazos de los nacionalistas y ya está el PNV relamiéndose porque se sabe necesario para que Pdr forme gobierno...¡Hasta la polla ya, oiga!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Hola

    Esos consejos de Tom-s son la voz de la experiencia. Habra que tenerlo en cuenta si algun dia el deterioro fisico llega a tal extremo.

    .......

    Tyryon, el discursode Benitez ha cuajado en sitios donde han pasado epocas muy malas. El Liverpool ha sido incapaz de disputar hasta el final el titulo de Liga en las ultimas 20 temporadas con 2 excepciones: La temporada de Suarez y la temporada del mejor Torres. La aficion del Liverpool es incondicional de su equipo y apoyan al entreandor. Benitez ademas se emapo de la cultura del club y de la ciudad, como debe ser. Si a eso le a#ades una inesperada Copa de Europa con una remontada aun mas inesperada en la final, tienes a Benitez como portagonista de uno de los episodios mas destacados del Liverpool.

    En napoles estaba en una situacion igual. Desde Maradona, Careca y Alemao, pero sobre todo desde Maradona, el Napoles las ha pasado canutas, descenso incluido. Se encuentran con un presidente con pasta y con 3 fichajes del Madrid (por los que Benitez pago demasiado) como Higuain, Callejon y Albiol y por supuesto levanta la ilusion en la aficion. Gano la Coppa, pero en la fase previa de Champions le elimino el Athletic con cierta comodidad.

    El Madrid es distinto. Si Benitez hubiera sido el entrenador del Madrid antes de la Quinta del Buitre hubiera tenido una reaccion diferente (ese es el lugar del Liverpool que el coge, un historico en horas bajas que se ha bajado d ela elite europea) pero el Madrid lleva mucho tiempo disputando titulos hasta el final y con jugadores del maximo nivel. Aqui hacia falta otra cosa, y Benitez no lo vio.

    Los jugadores son como son y son asi en todos los clubes grandes. Saben que tienen ma spoder que el entrenador, hasta el punto de que en la confrontacion Hazard-Mourinho gana el belga. Y si ademas de Hazard tienes a Cesc, Costa, Oscar y algun otro jugador con valor de mercado contra el entrenador, por la razon que sea, el entrenador pierde. Ni siquiera Pep se ha librado de las criticas internas. Cuando no ha sido Effemberg ha sido Muller.

    Trabajar para un jefe con el que no te llevas bien es muy dificil. Tu puedes ser un profesionale scelso e intentar dar lo mejor de ti en cualquier caso, pero no vas a rendir igual y seguramente estes abierto a la posibilidad de cambiar de empresa. Los jugadores son iguales, solo que sus lamentos y sus cantos de sirena son publicos. Tu entorno te puede decir "manda un par de CVs por ahi a ver que pasa o habla con el jefe de tu jefe". Al jugador le dicen "habla con al presna, vamos a filtrar uan oferta del PSG y mientras voy a hablar con el ManCity... y si quieres subimos a hablar conel presidente y le decimos que sois 15 jugadores hasta el gorro del entrenador"

    ......

    Para Lucas y los que seguis la cantera del Madrid: Habeis leido un articulo de Marca en el que hace referencia a canteranos del Madrid? (mal llamados canteranos, porque alguno ni esta en el club). Hay "algo" en esos jugadores o es Marca especulando? Ya se que saber si un jugador joven va a ser bueno no es facil.

    ......

    Seguidor, como queda la Euroliga despues de la derrota de ayer?

    ResponderEliminar
  74. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )22 de enero de 2016, 15:15

    https://youtu.be/iHQUsZh_W6s

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Es que nunca estáis de acuerdo, venga va, entonces comer sandía, fresca y roja sandía, esta contiene una sustancia llamada citrulina la cual nos relaja y dilata los vasos sanguíneos...

    Esto hace que mejore el flujo de sangre al pene ayudando a una mejor erección.

    ¿Contento Tomás?... 😁😂😀

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos .
    Tyrion , respecto a Zidane , de momento es casi hablar por hablar , solo han sido dos partidos ... ya veremos lo que va introduciendo tacticamente . De momento gracias al affaire Cheryshev tiene tiempo para entrenar los cambios . ya iremos hablando , pero lo que se aprecia es que se se ha acercado a alguien evidentemente es a Ancelotti , en cuanto a "plan de juego ".

    En cuanto a lo que dices de Somos , yo creo que Somos desde el primer momento valoró ese deficit de empatia como algo insalvable y el tiempo le dió la razón , lo de buscar culpables ,yo creo que seis por un lado y media docena por el otro, pero lo que había era que buscar soluciones y en futbol , en este futbol, solo se entiende una , echar al entrenador , tristemente es así .

    Diego , el problema de la cantera en un equipo como Madrid o Barça , sobre todo el madrid de Florentino ,va ligado a las exigencias por ganar , la paciencia y la idea de club .

    En la cantera del Madrid hay jugadores , menos de los que dice el artículo y desde luego hay algo de lo que no habla , si es que hablamos del mismo articulo , y es el nivel que tiene que tener un jugador canterano o no para jugar en el Madrid .

    Un chico de 17 años puede tener calidad para jugar en 1ª, eso le separa de todos los de su edad , le marca , pero no quiere decir que con esa calidad valga para el Madrid , igual nunca supera ese liston , simplemente es jugador de 1ª,solo que ese rango lo obtuvo muy pronto , ese parece por ejemplo el caso de José Rodriguez , un chico que con 17 años podía jugar en un primera y yo habría apostado por el junto a Xabi Alonso a ver su evolución , pero la realidad es que nunca pareció poder jugar en el primer equipo .

    Como él hay mil ejemplos de tios que con 20 años van muy bien pero no dan ese nivel, hablamos del Madrid , pero que andan sobrados para Getafe , Rayo , Sporting , Betis o hasta Valencia , pero no Madrid .

    De la lista del futuribles te hablo en un ratillo .

    ResponderEliminar
  78. Voy a Carrefur a comprar dos o tres sandias

    ResponderEliminar
  79. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de enero de 2016, 19:41

    ¿ASí que la sandía tiene "ciruelina"? Pues es el alfa y el omega, porque empiezas comiendo sandía...y terminas comiendo sandía....a dos carrillos.

    ResponderEliminar
  80. Voy a Carrefour a comprar dos o tres sandías, "que bueno Lucas".

    Citrulina Tomás, no ciruelina, esta última es una sustancia que está en las ciriuelas...

    ResponderEliminar
  81. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de enero de 2016, 20:07

    Ahhhh...yo pensé que era "ciruelina", para el ciruelo...¿O no estamos hablando de lo mismo?...pincha, pincha aquí...tenemos exclusiva....

    ResponderEliminar
  82. I huí qué sopem Tomás?😴😴😴

    ResponderEliminar
  83. Vale, me lo han dejado claro, voy a por pizzas, adéuuuuu...

    ResponderEliminar
  84. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de enero de 2016, 20:26

    Croquetas de pollo con jamón.

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos .
    Diego, hay que saber diferenciar lo que es un canterano con proyección y lo que es un chico que pueda jugar en el Madrid . Lo primero es ver cual es la evolución del futbolista , los hay que con 17 años eran o son cojonudos pero ese es su techo y los que no dejan de evolucionar como Borja valero , un chico que cada año era mejor jugador que el año anterior y que ahora con 31 años anda dando clases de futbol cada domingo en la Fiore .

    En el Madrid , en el Juvenil A por ejemplo hay 6 o 7 jugadores que son los mejores de España en su puesto para su edad , pero ya se les ve a alguno gestos que indican cual es su tope y que posiblemente "solo" les permita ser buenos jugadores de 2ª y/o 1ª, ¡¡ que no es poco !!, pero hablamos del Madrid .

    Cada año el madrid pone en el escaparate a 3 o 4 futuribles cracks , no hace tanto hablabamos de Jose Rodriguez , pero junto a él jugaba Cristian Benavente , la joyita del Madrid , un hispano peruano al que los sudamericanos hicieron debutar con 17 años en su selección para evitar fugas y que ahora juega en el Sporting Charleroi de la liga belga, y este en juveniles era un cañon .

    De la lista :
    Portero -- carlos Abad es un porterazo que con 20 años apunta a portero de primera , como todos los del Castilla en los 10 últimos años , pero el portero es el puesto más longevo , solo hay 20 equipos en 1ª y de ellos casi la mitad tiene porteros foraneos . Pacheco era una joya , internacional y de pintaza y anda en el Alaves en 2ª ,felipe , el suplente de Adan en el castilla ahora en el Betis , anda jugando en el Guijuelo ,Jesus Fernandez que fue 3er portero del Madrid de Ancelotti anda de suplente en el Levante .
    Dan nombres como Dario Ramos o Luca Zidane , chavalines con futuro nada más ...

    ResponderEliminar
  86. DEFENSAS--
    Fran ,el lateral del Castilla está aun por hacer , de entrada no sería hoy titular en casi ningun equipo de 2ª con aspiraciones , pero apunta a jugador , pero dudo que sea un jugador muy importante por lo que hoy se le ve . siendo de lo mejorcito . Hakimi del juvenil es un defensa con tantisima llegada que no parece defensa y que debe aprender muchisimo a defender para jugar en serio cosa que seguro hará , pero a dia de hoy no lo ha aprendido ... hablar de lo que va o no a ser es ciencia ficción , más en un chico con esas virtudes pero con ese gran problema en su juego . Es más , no se si será lateral en el futuro .
    De Abner , que decir , lleva dos años lesionado con el cruzado roto dos veces ... y de Mario está peleando en el valladolid , la verdad es que de él poco puedo decir .
    CENTRALES -
    De Diego Llorente ya os hable el otro dia , de momento tiene que ganar en lectura del juego muchisimo , en el Rayo es titular y lo hace bien , pero es el Rayo no el Madrid , no creo que hoy sea mejor jugador que Nacho por poner un ejemplo .
    vallejo es otra cosa , vallejo hoy ya es un central para apostar por él , ojo igual llorente sigue en su evolución y vallejo se estanca , eso es siempre posible , pero el maño hace cosas en el campo, sobre todo su lectura del juego que son de jugador, jugador .Lienhart es uno más , bueno si , pero uno más , Jose león a mi no me gusta , de nuevo digo que son chicos muy jovenes y que de su evolución no sabemos , pero su relación con el balón a mi no me da confianza , como en su dia dije de Pavón por ejemplo .
    MEDIOS -
    Llorente está para jugar donde quiera , solo depende de lo que valla madurando , pero ya hoy es un chico por el que apostar , yo en un madrid un poco más sólido le ponia a jugar sin duda o lo cedia un año a un equipo de 1º a jugar, este si apunta de verdad . Betancur está sin fichar y además de él yo al menos casi no vi nada ... Lucas Torro es carne de Español , Levante U Osasuna como mucho .
    medran es muy bueno , lesionado en el Geta , su fisico igual es su problema ya que no es poderoso para como él juega al futbol , pero es buen jugador , no creo que para el Madrid , pero si de 1ª , Febas es un crio con futbol juvenil , alegre y fresco , pero la 1ª exige otras cosas que él no se si tiene .
    Borja mayoral es un 9 con gol en 2ªB , pero ¿ en 1ª ? yo creo que en 1ª no, al menos hoy no. Es un chico con muy buenos movimientos pero al que le falta calidad en la definición , hablo de jugar en 1ª y ser el 9 . Mariano es un 9 serio , de choque , veloz y con buen pie , será importante en un equipo de 1ª si sigue asi, ¿un tio tipo Soldado posiblemente ? Igual no tan buen jugador , hay andará .
    Odegaard es una duda existencial, clase tiene y cabeza también , pero al llegar a España se le ha visto el plumero en lo físico , un chico carne para los leones en 1ª o 2ª , de su madurez fisica dependerá su exito porque futbol tiene . Min peters , el holandes es muy bueno pero va de lesión en lesión , Cedrés es un crio, un extremo a la antigua usanza , pero veo más maduro a lazo que a él , pero estos aun lo tienen que demostrar todo, son "juveniles" buenos , pero ahora tienen que subir un escalón más y ese escalón es dejar de jugar contra crios de su edad y que te marque un tio de 30 tacos ya hecho ... el futbol es así, el Sporting tiene a la joyita croata del Barça y hay domingos que siendo ya un crack no toca el balón porque es un niño .

    ResponderEliminar
  87. El Madrid-Barça de ayer tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera mitad en que el Madrid fue muy superior y una segunda mitad donde el Barça nos comió en intensidad defensiva (dejaron pegar, y no supimos subir el listón). Mala segunda parte, y mala gestión de las posesiones y faltas en el minuto final (entramos en él 85-80 y acabamos perdiendo). Hay detalles que comentar, como nuestro juego interior mejorable (a ver qué pasa con Lima, que viene ahora) o la exhibición de Doellman (6/6 en triples, aunque tiró muy solo por culpa de nuestra mala defensa, con múltiples errores en ayudas). Pero respondiendo a Diego, el grupo se nos complica: tenemos que ganar al menos dos fuera y el resto de los de casa. La próxima jornada es en el Palacio contra Olympiacos (que son un hueso de la hostia pese a perder contra el Brose Basket sorprendentemente en el Pireo). El grupo es dificilísimo y van a pinchar todos con todos. Una pena esta derrota porque lo teníamos ganado y dejábamos al Barça con 1-3 en el balance de victorias-derrotas.

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches

    Tyron, los compañeros te lo han explicado mejor de lo que yo haría. El resumen es que no es lo mismo enfrentarte a tíos que ganan más que tu, a los que les piden más autógrafos que a ti y que tienen el ego de tamaño gigante, que a jugadores de equipos de nivel alto, donde sí puede haber un crack, pero no tantos reunidos como en el Madrid, Barça o Bayern Munich. Allí o eres capaz de empatizar o tienes los días contados.

    Y ahí, como bien dicen los compis, ya sí es difícil decir si la culpa es del que no sabe ganar adeptos o de los que te ponen la proa para no ser tus adeptos, pero el resultado es que el equipo no funciona y lo más fácil es echar al entrenador. Y como eso era lo que se veía en el Madrid, ya no sólo por lo que sucedía en el campo sino también porque es que los jugadores ni siquiera se cortaban de atizarle en la prensa, lo más inteligente era largar a Banítez lo antes posible. No había solución.

    ResponderEliminar
  89. Gracias a los 2, Lucas y Seguidor. En la primera fase de la Euroliga tuvimos un pie fuera. A ver si volvemos a remontar.

    Entiendo lo que dices de los jugadores jovenes, Lucas. Nunca se sabe. A veces hablamos de jugadores en el trabajo y yo les nombro a gente como Cadamartieri (Everton, creo) o Nardiello (United) que apuntaban a muchisimo cuando debutaron tan jovenes en la Premier y luego nada. Por cada Rooney hay varios Cadamartieri, y por cada Raul tienes varios Morales.

    El otro dia fui a ver un Hull City - Reading de la FA Cup. El partido acabo 1-0, y el Reading no hizo nada en toda la primera parte. En la segunda salio Alex Fernandez, el hermano de Nacho, que no suele ser titular. Jugo en el centro del campo, pasaba bien el balon y buscaba compa#eros, aunque no fue incisivo.

    Su caso es como los que cuentas, jugadores que se quedan en primera/segunda, que no van a llegar ni a la seleccion ni al Madrid. Si Alex se queda en Inglaterra, auqnue sea en segunda, dinero va a ganar.

    ResponderEliminar
  90. Hello people . Carajo Lucas eres una puta enciclopedia !!!

    ResponderEliminar
  91. Qué bueno Diego, precisamente ayer, por motivos que no vienen al caso, estaba yo en Guadalajara y me eché a las manos un periodiquillo de esos locales del Corredor del Henares y venía una entrevista a Nacho y Álex y fue por ello (oye) que me enteré que eran hermanos. Claro, el apellido no da como para sacar parentescos.

    Esto me trae a colación otra serendipia. Precisamente ayer, mientras comía, estaba yo escuchando mi podcast de La Rosa de los Vientos que lo llevo con un retraso de casi dos años (voy por marzo del 2014) y hablaron de el caso del primer "Cyborg" español que es un tío que no veía los colores y bla, bla, bla. Y justo más tarde, cuando llego a casa y me pongo a leeros veo que nuestro Segui había puesto un enlace de un texto de su científica de cabecera (y de sus sueños más húmedos, no nos engañemos) en el que precisamente citaba el caso del tío este del que yo no había oído jamás anteriormente.

    Qué gracia me hacen estas tonteridas.

    ResponderEliminar
  92. Bueno, pues a lo que iba. Hace un rato (vaya horas que son ya por cierto) he estado viendo un documental de esos histórico-dramatizados en la 2 de TVE que iba sobre Isabel I de Inglaterra (también llamada "La reina virgen"). Y según lo veía me decía a mí mismo que hay que ver qué bien que hacen estas cosas los pérfidos británicos. Cómo cuidan las cosas, cómo manejan el medio audiovisual... Pero al mismo tiempo he sentido un asco muy gordo porque destilaba un tufazo nacionalista asqueroso. Grandes figuras que representan pueblos e identidades cuando lo que eran es unos hijos de puta, tiranos y sátrapas. Por supuesto los malos malísimos eran los españoles. Esto no me importa mucho porque como he tenido la suerte de criarme en la España postfranquista he podido aprender a odiar todo el imaginario nacional-católico y toda esa historia tan grandiosa que me es tan ajena como la que contaban en el documental.

    Pero me ha entristecido el ver cómo gente tan avanzada como los ingleses siguen siendo tan asquerosamente nacionalistas y creo que vivo en un mundo en el que no encuentro mi sitio.

    Yo me cago en Felipe II y en toda su estirpe. Pero igualmente desprecio a todos los tudores, estuardos, borbones y austrias (y no te digo ya los Romanov). Que les den por culo a todos y a toda la imaginiería nacionalista que les ha sobrevivido.

    La Historia (así, con mayúsculas) es una sucesión de caudillos sanguinarios que oprimían y asesinaban y los nacionalistas de hoy en día tratan de parecer modernos y civilizados defendiendp unas supuestas identidades y una imaginería heredadas del capricho de unos déspotas sanguinarios.

    Hoy me veo rodeado de nacionalismos y tengo la sensación de que no hemos avanzado nada. Y a todo esto ¿cuál es mi nación? ¿España? ¿Europa? o, por negación ¿no francés? ¿no catalán? ¿no vasco? Que les den por culo a todos. Mi nación y mis ancestros son los pringaos que doblaban el espinazo en las tierras, que agachaban la cabeza para que no les partieran la cara y, sobre todo, mi nación son las mujeres y su sufrimiento. Toda esa legión de mujeres que callada, tortuosamente, intentaban construir algo de humanidad en un mundo bárbaro, horrible y descerebrado.

    Al anónimo ese que no se anima a identificarse: chúpame la polla.

    ResponderEliminar
  93. Cataluña no existe, es un puto invento. Y tú no eres más que un nacionalista de mierda.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes

    Pues es sábado y tengo un poco más de tiempo, así que ahí va mi análisis.

    Del primer equipo, imperando la lógica. Hoy hemos podido ver en los deportes de "Cuatro" que Zidane está haciendo una segunda pretemporada. Para mi eso era tan obvio como que si el entrenador consigue ponerles a cien, teniendo ya su actitud ganada, se va a poner de manifiesto que se ha menospreciado demasiado a la plantilla del Madrid. Con BBC o sin BBC, el Madrid volverá a ser candidato a todo y a encandilar con su juego. Tenemos a muchos de los mejores del mundo.

    Quizá se llegue tarde a la liga, pero creo que los nuestros nos van a hacer pasar buenos ratos. No es que vaya a ser la purga de Benito, harán falta dos o tres semanas más para que el tema consolide, pero volveremos al Madrid de los récords.

    De la cantera, pues cero patatero. Estoy de acuerdo con Lucas en que algunos de ellos tienen calidad para ser titulares en primera o suplentes apañados en el Madrid, pero que nadie busque nuevas Quintas o a algún jugador que vaya a ser camiseta puesta.

    Y es lógico, porque si compras a Odegaard, Asensio, Vallejo y Valverde... ¿Dónde metes a Burgui, los Llorentes o a Borja?.

    Isco, James y Varane, son chavales y ya sabemos que aparte de estos, el Madrid siempre va a tener a cuatro o cinco de los jugadores más caros del mundo.

    Por cierto, ojito con Valverde que para mi es el mejor fichaje joven del Madrid desde hace muchos años. Le han cedido a Peñarol (mejor dicho, le han dejado en Peñarol hasta julio) y es un "ocho" como la copa de un pino. A ver si le dan bola o le ceden a un buen equipo europeo, porque el chaval es nata.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo, eres muy cortito. España es otro invento. Reconocido internacionalmente y todo eso pero, como todas las naciones, es un invento.

    ResponderEliminar
  98. Tomando unas cañas en la playa, hay una niebla de miedo...

    ¿Una Mahou?

    ResponderEliminar
  99. ¿Cómo va la dieta de las sandías, o le das a los ajos?

    ResponderEliminar
  100. Joder, me duelen los ojos intentando distinguir las camisetas de los dos equipos. ¿Quién es el listo que decide las segundas equipaciones? A todo esto, el Madrid, como la camiseta, muy gris. James no está, Danilo desespera y Cristiano, como últimamente, fallando lo que antes no fallaba.

    Poco ha durado el efecto Zidane.

    ResponderEliminar
  101. Acabo de escuchar que quizá el Madrid esté acusando la carga física que les está metiendo Zidane. No sé, espero que sea eso.

    ResponderEliminar
  102. Joooder, en la portería del Betis están Adán, Eva y la virgen de Lourdes.

    ResponderEliminar
  103. Al Betis se le va a hacer muy larga esta segunda parte.

    ResponderEliminar
  104. Joder, la camilla móvil va a hacer hoy más kilómetros que los dos equipos juntos.

    ResponderEliminar
  105. El Madrid, como no marque pronto, se le va a ir el partido.

    ResponderEliminar
  106. No sé qué hace aún Danilo en el campo

    ResponderEliminar
  107. Zidane es Ancelotti 2.

    Cambia el lateral derecho!!!

    ResponderEliminar
  108. Gol en fuera de juego clarísimo. El árbitro después del penalti que se tragó enla primera parte, no se atreve a pitarlo.

    ResponderEliminar
  109. James físicamente está horroroso.

    Portillo ¿qué edad tiene? Parece un niño de comunión.

    ResponderEliminar
  110. El bicho parece un bulto sospechoso.

    ResponderEliminar
  111. Pues el bicho ha tenido el partido.

    ResponderEliminar
  112. Pfff, qué horror. Primera salida del Madrid de Zidane y pinchazo.

    Ya solo queda que en la Champions haya suerte.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. Me cago en la mar, lo hemos tenido ahí.

    La diferencia entre Carvajal y Dañino es acojonante.

    Quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos a la sartén de cocina de Cardiff.

    ResponderEliminar
  115. Lucaaaaaas

    Somoooooos

    Explicadnos esto, por Dios.

    El milenarismo va a llegaaaaarrrr...

    ResponderEliminar
  116. Buenos dias

    El partido mas o menos lo ha contado Perikorro en directo. El arbitro ha estado mal en todas las decisiones dificiles, pero eso no expolia el desarrollo del partido. El Madrid empezo lento y acabo metiendo al Betis en su area. Eso nos parece bien, que estupenda actitud. Pero no deberia ser asi, la actitud deberia estar presente siempre. Una cosa es tener un dia bueno o un dia malo, pero no se puede aplaudir la actitud, ya que eso significa que por lo general no existe. Vamos, que en si tu oficina dices "como se esta esforzando Martinez hoy!" es porque Martinez es un vago y no se esfuerza nunca.

    A nivel de jugadores, nada nuevo. Carvajal es 10 veces mas jugador que Danilo. Danilo tuvo 4 o 5 ocasiones para centrar. Cada uno de sus centros se elevo un palmo del suelo y atizo a un jugador del Betis. Por cierto que habria tambien como sacamos las faltas y los cornes porque no rematamos casi nunca.

    Ronaldo es la imagen d elo que siempre decia Lucas: decisivo en el marcador, nulo en el juego. Ya no cabe la mas minima discusion. Ayer paso mucho tiempo protestando, pero fue incapaz de encarar e irse y tiro un balon fuera que era gol o gol.

    James estuvo muy flojo, y tambien fallo un gol hecho.

    ........

    De la camiseta gris del Madird ya hablamos el dia del Espanyol. Tambien hablamos en su dia del Atletico-Barcelona donde por television y en tomas largas no se distinguian los jugadores bien.

    El problema no es de quien dise#a las camisetas, si no de quien permite usarlas. Una liga tan profesional como la nuestra (supuestamente) deberia cuidar el producto mucho mas. Tampoco es un caso exclusivo nuestro. E Arsenal esta temporada fue a jugar a campo del Sheffield Wednesday, que viste camiseta balnquizaul (como la Real) y pnatalon negro. El Arsenal, normalmente rojo y blanco, opto no por su segunda equipacion (oro, o mostaza de Dijon) si no por la tecera (azul marino).

    Entre Adidas y el Real Madrid deberian hacer las cosas un poco mejor. La segunda equipacion del Madrid de toda la vida era morada, y si acaso azul oscuro (como la tercera de esta temporada, que es la que se debio vestir ayer). Con la tercera pueden hacer lo que les de la gana, ya sea naranja, negra con drgaones chinos o verde fluorescente. Siempre y cuando no la vistan contra un equipo que lleve los mismos colores.

    ...........

    Luego os hablo de la Premier.

    ResponderEliminar
  117. Coño, si es que si el Madrid llega a vestir ayer de blanco, se hubiera distinguido mejor. Era un suplicio seguir el partido por TV porque no sabías cómo estaba colocado cada equipo, sobre todo en el centro del campo, donde todo parecía un batiburrillo de jugadores con la misma camiseta.

    Lo curioso de todo es que, gracias a las decisiones del árbitro, el Madrid pudo ganar, empatar (que es lo que hizo) y perder. Recordemos que solo fue capaz de marcar en posición irreglamentaria.

    ResponderEliminar
  118. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de enero de 2016, 11:32

    OLA WENAS

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos .
    Ayer no estaba Benítez y tampoco se jugaba en el Bernabéu y como en la etapa anterior el Madrid salió al campo al tran tran , el Betis no, el Betis salió a morder y en los primeros 15 minutos superó en intensidad a los blancos a los que no dejaba salir de su campo con limpieza y casi sin ella . El Betis, ganaba todas las disputas y aprovechaba los espacios para jugar con criterio, con solo eso odo bastó para llegar un par de veces claras hasta Navas, una de ellas con golazo incluido. A partir de aquí se acabó el Betis ofensivo , 1-0 y a defender .

    El Madrid lentamente fue haciéndose con el partido gracias a un Modric imperial y a un buen Kroos , no tanto Isco al que la garra betica le costó descifrar y sin la ayuda de unos pésimos James, Cristiano , Benzema y Danilo en la primera parte .

    La segunda mitad fue extraña o al menos para mi lo fue , el Betis se metió atrás sin rubor alguno. creo además por una evidente decisión técnica , planteó un cerrojo , intentar llegar vivos a los últimos 15 o 20 minutos y buscar con Joaquín con uno a cero en el marcador y media hora por delante, algún contragolpe. No hubo ni uno. Joaquín no hizo absolutamente nada. El Betis tampoco.

    Así que todo lo que pasó en este periodo recayó en el Madrid y fue bastante menos de lo que se esperaba ... Positivo ver que los de Zizou se mostraron pacientes y reflexivos , sobre todo Modric y Kroos en su intento de remontada,no se buscó la heroica ni el pelotazo ,para mi aspecto importante por su valor en cuanto a las bases del futbol que parece el francés quiere imponer . Pero ojo,delante no había nada de nada , solo ímpetu y ganas , un conjunto sin capacidad de contragolpear, y de esos el encontrará pocos a partir de ahora. El Madrid solo tuvo que dedicarse a atacar. Y no ganó.

    Zidane == Tomó dos decisiones , visibles y una invisible . Las dos visibles fueron sacar de titulares a Danilo y James , y el rendimiento de ambos no le dio la razón . ¿ La invisible ? Lucas Vazquez volvió a no aparecer , ¿ justo ? no lo parece viendo el rendimiento de los ayer titulares y el rato de Jesé.
    Es evidente la mejora en cuanto al estilo , ahora se juega un futbol más de equipo grande , pero sus tres partidos han sido ante Depor, Sporting y Betis ...habrá que esperar .

    ResponderEliminar
  120. En la segunda parte , parte que dominó el equipo de pe a pa , el Madrid estuvo bien, sin tirar cohetes, pero bien,jugó con paciencia pero sin finura en el último pase o con las ideas un poco nubladas en ese gesto. Como los uniformes, por cierto, que menudo despropósito.
    Lo que más me gustó del partido de ayer fue ver juagar al Madrid de sin precipitarse en ningún momento y tratando de evitar los pelotazos. Esa calma, ese no acelerarse le puede dar muchos réditos si logra mejorar su ataque , cosa que pinta dependerá de Bale .
    En lo negativo:

    – James: Ayer sólo se entonó algo en la segunda parte en cuanto a movimientos, porque técnicamente desastroso. Está muy lento, esperemos por el bien del Madrid que recupere su forma cuanto antes.

    -Danilo: ni está, ni se le espera. En defensa aporta poco y en ataque menos aún. Ayer no puso ni un centro bueno, ni ofreció desmarque alguno.

    -Cristiano: está claro que su problema no estaba relacionado con el sistema de Benítez que le obligaba a vivir alejado de la portería rival y bla,bla, bla ,bla . Ayer con el Madrid instalado en campo contrario, no es que fallara, es que se refugió en el área rival a cazar alguna y las dos que tuvo, las falló. Ahora mismo es un buen jugador, pero incapaz de marcar las diferencias, siquiera a través de sus goles cada dia menos relevantes.

    Los jugadores :

    == Navas: El Betis no atacó y él penas tuvo que intervenir. El gol imparable .
    == Danilo: La sorpresa en el once . Como siempre atacó mucho su banda e intento ser protagonista pero en ataque fue un desastre , sus centros sin ton ni son y faltos de calidad en el golpeo estropearon una y otra vez las jugadas en las que participaba .Muy mal .
    == Pepe: Blandito en la jugada del gol del Betis , se mostró luego muy autoritario . Tuvo dos remates en corners que pudieron ser gol , uno solo lo cabeceó de forma rarísima ... buen partido .
    ==Varane: Mezcló grandes acciones defensivas y cortes saliendo jugando el balón de clase, con algún error extraño en él ...posiblemente se nos olvida demasiadas veces que tiene 22 años .
    == Marcelo: Tardó en entrar en juego pero fue haciéndose el dueño de la banda izquierda y su interpretación del juego con Isco es de primer nivel ...Buen partido , aunque le costó en alguna jugada dar ese último pase con más calidad .

    ResponderEliminar
  121. == Modric: Imperial . Zidane le pone algo más adelantado que Kroos y Luka volvió a dar un curso de juego y visión del futbol .
    == Kroos: La salida del Betis le superó , pero poco a poco se hizo junto a Modric con el balón . Como siempre un jerarca en el pase, pero le faltay ayer le faltó aun un poco más de ritmo para ser el Kroos que necesita el Madrid .
    ==Isco: Al comienzo le pudo la presión del Betis y se mostró impreciso y fallando pases y perdiendo balones balones, pero siempre lo intentó, siempre volvió a pedir el balón y se fajó en defensa . A partir de la media hora volvió a demostrar que está mejor que James y que es titular por futbol . Trabajó muchísimo en defensa y en la recuperación ...buen partido .
    == James:Un esperpento ...James me recordó al Bale del año pasado, te puede faltar fútbol, pero nunca actitud. . James se quedó anclado en banda, apenas hizo por querer el balón. En la segunda parte muy al final, conectó con Modric y dio algunas pinceladas esperanzadoras.Fue sustituido por Jesé en el 78’, demasiado tarde.
    == Benzema: En ataque fue el único del Madrid y marcó el gol del empate. Todo el peligro mucho o poco salió de sus botas. En la primera parte nada y en la segunda tres acciones de casi gol , pero lo buscó y se fajó ... claramente de menos a más.
    ==Cristiano: el factor diferencial de Cristiano siempre fueron los goles, es aquello que le distanciaba de sus compañeros de equipo y a su vez al Madrid de la mayoría de sus rivales. Sin embargo este año no está siendo así.Me parece que el salvavidas para que Cristiano mantenga su status en la élite un par de años al menos, se llame es Bale. Alguien que recoja en parte ese testigo goleador gana-partidos y que permita a CR, marcar menos y sobre todo no ser tan señalado con sus no goles en partidos y momentos importantes.
    == Carvajal: Con Modric el mejor del partido ... su juego ayer ridiculizó los minutos de Danilo en el campo y demostró quien es el titular .
    == Jesé: Salió muy tarde ,tocó tres balones sin opción a desbordar .

    ResponderEliminar
  122. Bueno pues vamos a darle un repaso a la Premier.

    Contra viento y marea y contra toda logica sigue ldier y en solitario el Leciester City de Ranieri, del que se decia que baja fijo sin el entrenador-sargento d ela chaqueta metlaica Nigel Pearson, todo un impresentable. Ranieri ha sabido mantener la inercia de resultados de los zorros (The Foxes, asi llaman al Leicetser) y sin apenas rotaciones y menos rubor ha metido al equipo a jugar a la contra apoyandose en la velocidad de Vardy y Mahrez, y el hecho de que ambos estan pasando por un momento dulce. Lo nromal es que traspasen a ambos a final de temporada aprovechando el tiron. Ojo que tienen 10 puntos de ventaja ya sobre el quinto clasificado.

    Ese quinto clasificado es el apuperrimo United de van Gaal, un tpo cuya filosofia iba a cuajar en 3 meses y vamos ya por temporada y media. El United se encontro con una vicotria en Liverpool (0-1) ficticia, resultado de De gea y la ausencia de un goleador en el Liverpool. Van Gaal, un bocachancla de la ctageoria d elos mas ilustres, dijo que podrian ganar la Liga. Como cada vez que dice eso, al siguiente partido derrota. 0-1 sin tirar a gol contra el Southampton. El dato mas demoledor es que si sumamos el resultado al descanso de los 11 ultimos partidos en Old Trafford tenemos... 0-1. El United juega a tan poca cosa que el mayor entretenimiento del partido fue un ratoncillo que salto al campo, probablemente aburrido de que nadie pase por la sala de trofeos. Fue quien mas rapido se movio por el cesped.

    Se ha dicho que Mourinho ha enviado una carta "de amor" de 6 paginas al United, pero e smentira. Lo que si es verdad es que quiere ir al United. Y que el United quiza quiera Pep, aunque parece que le quiere mas el City.

    La solucion del United parece ser querer fichar a Neyamr por lo que sea, a Bale por 140 millones, a Ronaldo... a este si le venderia; si el United esta desesperado y paga 70 millones (o 50) y a el le van a pagar mas que el Madrid... trato hecho.

    El antiguo equipo de Mourinho se impuso al Arsenal 0-1 a raiz de una rja (indicutible) a Metersacker por falta a Costa. Lo discutible es el teatro de Costa, rebozandose en la hierba cual croqueta en pan rallado. Tambien discutibles los cambios de Wegner, y la tactica, otro mas, sin rubor de Hiddink. Todos atras y a correr.

    El Arsenal sigue siendo un equipo demasiado mingafria para resolver situaciones comprometidas. Necesitan fichar un tio que como Modric diga "a mi el balon" cuando las cosas se tuercen. Pero a Modric que le dejen tranquilo donde esta. Cuanto habrian cambiado las cosas si Wegner hubiera hecho una oferta seria por Luis Suarez en lugar de esos 40m + 1 libra.

    Tal y como estan las cosas si el Barcelona marca primero en la eliminatoria de Champions al Arsenal le cae un saco. Esta temporada, ocupados los jugadores del Chelsea en deshacerse de Mourinho y los del City pensando en sus cosas, el Arsenal tenia que ganar la Premier si o si. Si ganan Wegner se iria por todo lo alto, si no la ganan hay que sacarle a gorrazos.

    ResponderEliminar
  123. El City es un desastre. Con viento a favor y de la mano de Aguero y Silva son capaced de ganar a cualquiera, pero cuando el aprtido se tuerce parece aquel Madrid que visitaba El Sadar y le costaba todo un mundo. El sabado deja que el West Ham le meta un gol a los 50 segundos, porque Yaya Toure es desaido guay para defender a un tipo que le encara. El segundo gol se lo meten en saque de banda, que pilla a Otamedi retocandose el pelo (ved el video). Hay que joderse.

    El Liverpool intenta hacer cosas pero Klopp no tiene el equipo que necesita. Los centrales siguen siendo una tara a la hora de sacar el balon jugado, el portero es coladero, y si ademas tiene lesiones continuas y los delanteros no marcan, el equipo no termina de coger la dinamica necesaria. Dicho eso el sabado ganaron 4-5 al Norwich, pero los goles son una cadena de fallos. Habra que esperar a verano.

    El Everton tiene mas equipo por noimbres que el Liverpool, pero van undecimos. Por que? Les falta un lider, como a tantos equipos. Jagielka, Howard y Barry son, nominalmente, los veteranos y capitanes, los jugadores expertos. Pero no se les ve tirar del equipo. Baines se tira al equipo mas a la espalda. El rest son jovenes, Stones, Deulofeu, Barkley, Lukaku. Proyectos de jugadores estupendos.

    Ayer perdieron por errores propios. El primer gol es un balon que no sacan bien desde atras, Stones se lo da a Howard regular, el sale tarde y hace penalti. El segundo gol es un rebote, tras otro balon mal sacado. Me aprece estupendo que Roberto martinez quera sacar el balon limpio (ayer el Madrid lo hizo) pero hay que saber buscar el pase y no excederse. Casi ninguno de los jovenes ayer estuvo bien. De Stones se ha publicado este fin de semana que Bayern, United, Madrid y Barcelona pagarian 50 millones de libras. A mi me gusta mucho, pero esos precios son solo la demostracion de que el futbol esta loco.

    Por seguir con los entreandores espa#oles, el Watford de Quique Flores consigui parar una racha de 4 derrotas. Con 15 fichajes y entrenador nuvo, el equipo funciona bien como bloque y, supongo merito de Flores, van todos en la misma direccion. Juegan mas o menos bien, dadas sus limitaciones. Se apoyan en Deeney e Ighalo.

    He dejado para el final el equipo que mas me gusta esta temporada y si el futbol fuera justo el que deberia ser campeon: El Tottenham de Pochettino (los iento Fran). Los Spurs siempre han tenido clase, Ardiles, Hoddle, Waddle, Gascoigne... Y siempre han tenido una fragilidad asombrosa. Pochettino ha cambiado eso. Tras perder 0-1 con el Lecister en el ultimo suspiro, empezaron perdiendo 0-1 con el Sunderland. Los habituales s elo podian temer - empeiza el descalabro habitual. No, ganaron 4-1. Y luego fueron a Leicester y ganaron 0-2 en el replay de Copa. El fin de semana empezaron 1-0 en campo del palace con gol en propia meta de Vertonghen. Ganaron 1-3.

    Pochettino juega en el centro con Mason, Dier y Dele Alli (ojo a este, va a ser la hostia) que suamn entre los 3 unos 60 a#os. Ademas mete a Eriksen y aposto por Harry Kane desde el princpio, y este esta cuajando en un delantero completo y de calidad. Tambien ha metido a Trippier, otro jugador joven, titular de lateral derecho y sigue utilizando a Danny Rose de lateral zurdo. Apuesta por jovenes ingleses; es el mejor amigo del seleccionador.

    Otro punto favorable de Pochettino es que no tira ninuguna competicion. Hubiera sido facil dejarse llevar en la UEFA, dejar que te eliminase el Leicster City en la Copa y poner todo en la lucha por la cuarta posicion en la Premier. Ha acostumbrado al equipo a competir y ganar. Se han metido de lleno y con justicia en la lucha por la Premier.

    ResponderEliminar
  124. Diego, no te lo digo mucho porque la mitad de las veces me da pereza comentar con el móvil, pero es un lujo lo de las crónicas de la Premier.

    ResponderEliminar
  125. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de enero de 2016, 16:36

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/01/25/actualidad/1453720983_940677.html

    ResponderEliminar
  126. Tom-s, hoy se juega el mítico "Levante las palmas" y no has dicho nada.

    Los años, que no perdonan...

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos .

    Sin duda un lujo leer a Diego y aprovechando tu post y lo que comentas del Tottemham , creo que ahora sí está dejando que Pochettino cimiente unas bases, sin prisas, de un equipo que parece que puede ir hacia arriba, de cara sobre todo a lograr, por fin, asentarse en ese cuarto puesto como el 4ª grande, porque en la última decada ¿cuál es su status, su proyecto y sus objetivos?, porque parece que con Pochettino, un hombre de identidad y club, le ha dado al Tottenham la opción de sentar las bases de un nuevo proyecto sin las prisas ni las exigencias habituales.
    ¿ Que opinas ?

    ResponderEliminar
  128. Toms, de paso además del chiste del Levante-Las Palmas, que a ver si nos puedes refrescar el de mis tetas.

    ResponderEliminar
  129. Por cierto, que el problema del Madrid de estas décadas es el "Con todo lo que nos ha dado". Primero fue el Buitre, Raúl, Iker, Ramos, CR7... Mientras no nos deshagamos de ese mantra...

    ResponderEliminar
  130. Hello people .
    No estaría mal una charla sobre el Tottemham , no señor .
    Aqui os dejo una preguntillas .

    - Ayer vimos la QUINTA agresión de Cristiano Ronaldo a un rival,¿ una más que queda impune ? Opiniones .
    - Sorprende ver como esta jornada solo uno de los 7 primeros de la liga haya ganado su partido ¿no creeis?
    - Si la próxima jornada de liga, el Barça consiguiese ganar al Atleti,¿ Podría ser un golpe casi definitivo a la liga, o creeis que el Madrid de Zidane aún tiene algo que decir?.
    - El Madrid de Zidane tiene buena pinta, como dice Lucas el equipo siempre trata de jugar y de hacerlo bien. Pero hay nubarrones. Ronaldo esta un peldaño por debajo de si mismo; los suplentes no dan la talla, y faltan jugadores. El problema es que sin poder fichar el próximo verano y sin movimientos del club para invierno, la plantilla seguirá siendo la misma con sus carencias evidentes. ¿Dramático destino para el Madrid de Zidane?
    - ¿Hasta donde creeis que tiene crédito Zidane?.
    - Leo hoy "El vestuario del Real Madrid está encantado con Zidane". ¿También lo estarán Lucas Vázquez, Nacho, Chery, ...?. ¿El vestuario del Real Madrid son la BBC o son todos?.
    -He defendido mucho a Cristiano pero creo que hay que abrir los ojos ya...ni un solo partido cuesta arriba ha sido decisivo esta temporada. Ayer le vi el peor incluso por debajo de James (la broma de Danilo no la cuento. Carvajal a su lado es cafu) ¿ es el momento de vender al portugués ?.
    - ¿Por que creeis que los medios están siendo en general mas benévolos con Zidane que con Benitez al que ya criticaban incluso antes de empezar la pretemporada con el RM? ¿Creeis que les puede cegar el brillo y la admiración hacia un galáctico? Yo en las ruedas de prensa veo un poco de peloteo cutre.
    -¿ Creeis que en este momento Neymar es el mejor jugador del mundo o al menos el mas desequilibrante ?.
    -

    ResponderEliminar
  131. Estoy de acuerdo con In Goal como punto de partida, pero esto tiene varias partes.

    La mas clara es el contrato que jugador y club firman. Ambas partes estan en su derecho de hacerlo valer. El tema llega a la hora de renovar; si el jugador va en decadencia tiene que valorar quedarse y tener un sueldo y un rol menores o buscarse la vida en otro sitio. Si el club cree que el jugador vale lo que pide pues que firme. Dificil es que Ronaldo renueve a la baja. O Messi, o Gerrard.

    A la hora de la salida, inevitable, el club debe ser agradecido. Y no me refiero a darle un dineral al jugador, pero si montar un acto decente y un partido de despedida. Esto hay que hacerlo bien.

    .........

    Preguntas:

    Vuelvo al Tottenham en un momento.

    1 - Ronaldo debe saber calmarse. Si hay que expulsarle, que le expulsen. Estaria bien que pasa si el Madrid juega con Bale y sin el 3 partidos seguidos.

    2 - La Liga es mas dura de lo que se dice, pero solo he visto el partido del Madrid y lo normal es que hubiese ganado.

    3 - Cosas mas raras se han visto. Yo no me rindo.

    4 - Creo que el Madrid (como el Atletico) retrasara la sancion hasta el invierno siguiente como mal menor. Y creo que Zidane pedira y Florentino le dara, tanto el altas como en bajas.

    5 - Al menos hasta que haga una temporada completa. Si no ganase pero se vviese algo el credito se "renovaria".

    6 - El vestuario son todos, calro, pero unos pesan mas que otros. En una empresa van a pesar mas los jefes que los trabajadores temporales, y con todos los respetos unos son Modric y otros Lucas Vazquez. Y no es lo mismo.

    7 - Este verano el United va a tener que gastar todo el dinero de Inglaterra y un poco mas. L epodriamos vender aun por mucho dinero, porque como cada verano desde hace 3 el United va a fallar en todos los demas objetivos (Muller, Bale, Neymar...)

    8 y 9 - No te puedo decir

    ResponderEliminar
  132. Buenas,

    No suelo contestar porque me cuesta ver mis respuestas como no obvias, pero vamos allà (y que os sirva de ejemplo: la respuesta debajo de la pregunta copiada que si no uno ae pierde).

    - Ayer vimos la QUINTA agresión de Cristiano Ronaldo a un rival,¿ una más que queda impune ? Opiniones .

    Como no es un jugador de mi equipo, me da un poco igual. Ni me indigna ni todo lo contrario. Mi opinión es que hace esto porque está desquiciado.

    - Sorprende ver como esta jornada solo uno de los 7 primeros de la liga haya ganado su partido ¿no creeis?

    Hombre...visto en que son los 7 primeros si es un poco coincidencia, sí. No he reparado en la combinación, pero por ejemplo, Atleti-Sevilla deben estar entre los 7 primeros (¿no?) i claro, un empate ya son dos que no ganan...

    - Si la próxima jornada de liga, el Barça consiguiese ganar al Atleti,¿ Podría ser un golpe casi definitivo a la liga, o creeis que el Madrid de Zidane aún tiene algo que decir?.

    Un golpe...igual sí. Definitivo solo hay la muerte. O la Liga matematicamente, que no es el caso.

    - El Madrid de Zidane tiene buena pinta, como dice Lucas el equipo siempre trata de jugar y de hacerlo bien. Pero hay nubarrones. Ronaldo esta un peldaño por debajo de si mismo; los suplentes no dan la talla, y faltan jugadores. El problema es que sin poder fichar el próximo verano y sin movimientos del club para invierno, la plantilla seguirá siendo la misma con sus carencias evidentes. ¿Dramático destino para el Madrid de Zidane?

    No he visto al Madrid de Zidane más allá de ratos sueltos. Pero lo que he visto es algo que lleva años siendo así: Marcelo es mucho Marcelo.

    - ¿Hasta donde creeis que tiene crédito Zidane?.

    Buf. Ni idea. Florentino mediante...apostaría a esta temporada y la que viene.

    - Leo hoy "El vestuario del Real Madrid está encantado con Zidane". ¿También lo estarán Lucas Vázquez, Nacho, Chery, ...?. ¿El vestuario del Real Madrid son la BBC o son todos?.

    El vestuario son todos, y me imagino que no todos están encantados. Esto es más viejo que el fútbol.

    -He defendido mucho a Cristiano pero creo que hay que abrir los ojos ya...ni un solo partido cuesta arriba ha sido decisivo esta temporada. Ayer le vi el peor incluso por debajo de James (la broma de Danilo no la cuento. Carvajal a su lado es cafu) ¿ es el momento de vender al portugués ?.

    Si algún insensato paga el pastizal para pagarle una ficha enorme i encima llevarse el problema de su declive (sea ahora o en dos temporadas), sí. Yo le vendería.

    - ¿Por que creeis que los medios están siendo en general mas benévolos con Zidane que con Benitez al que ya criticaban incluso antes de empezar la pretemporada con el RM? ¿Creeis que les puede cegar el brillo y la admiración hacia un galáctico? Yo en las ruedas de prensa veo un poco de peloteo cutre.

    El aura, supongo. Tampoco sigo el tema para saber si realmente en dos semanas habían atizado a Benitez.

    -¿ Creeis que en este momento Neymar es el mejor jugador del mundo o al menos el mas desequilibrante ?.

    En estos momentos, por supuesto es más que balón de bronce. No sé si el más desequilibrante. ¿Como se mide eso? ¿Es más desequilibrante uno que anda todo el partido y desequilibra el marcador o uno que lleva el peso del partido? A mi sin duda me parece ahora de lo mejorcito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  133. Hola, iba a comentar un poco la jornada, pero me he dado cuenta que respondiendo a la encuesta de Aitor ya lo hago jejeje, ahí va:

    1-Lo que hacen jugadores como CR siempre se magnifica, pero la verdad es que creo que ha perdido un poco el norte, la verdad es que me gustaría saber si lo hubiese hecho Piqué si incluso teníamos programas especiales y gente pidiendo que entre la justicia ordinaria.

    2-No me sorprende, creo que eso significa que cada vez hay más igualdad en la liga.

    3-Para mi es más definitivo el partido que tiene el F.C. Barcelona, si el R. Madrid llega a menos al Nou Camp quizás pueda haber liga, pero por lo que he visto, difícil.

    4-Creo que el proyecto de R. Madrid debería ser de la próxima temporada, sería un error gravísimo pedir algo al R. Madrid para esta, si hay algo bien, si no, hay que exigir en la próxima temporada.

    5-El mismo crédito que FP.

    6-No es lo mismo que esté encabronado contigo Bale que Lucas Vazquez, uno tiene más repercusión que el otro (aparte de que uno es titular y el otro no).

    7-El momento de vender a CR era en verano, ahora tienes que intentar recuperarlo, porque si sigue así puede que ni tan siquiera tengas quien puje (de forma seria).

    8-Cae mejor, es historia viva del R. Madrid, un mito, para mi es normal que pase eso.

    9-Entre los tres mejores.

    ResponderEliminar
  134. Buenas noches

    Independientemente del resultadismo, que parece que era lo único que defendía a Benítez en sus primeros meses (aparte de mucho bla,bla,bla), cualquiera que viese ayer al Madrid tendrá claro que el equipo juega a otra cosa que el del difunto entrenador anterior.

    El Madrid tiene un problema físico, creo que esto lo vio cualquiera que lleve años amando el fútbol y ni Zidane es la purga de Benito, ni es posible ponerse como es debido en el poco tiempo que lleva Zizou. El Betis hizo algo parecido (o muy parecido) a lo que nos hizo Jemez el año pasado, nos comió la tostada en la presión y eso les duró hasta que les fallaron las fuerzas. A partir de ahí, ni Cristiano, ni Benzemá, ni James, ni nadie estuvo acertado de cara a puerta, Adán fue un coloso y el que quiera quedarse con el 1-1, está en su derecho, pero creo que debería tener en cuenta que:

    - Se acabaron los pelotazos
    - La pelota siempre sale jugada
    - El Madrid siempre lleva la iniciativa
    - Las transiciones son mucho más combinativas que antaño
    - El centro del campo crece porque se acabaron los balones largos
    - El Madrid ya no utiliza la contra como primer arma ofensiva

    Eso sí, James, Varane, Kroos y Cristiano, han bajado su rendimiento de manera ostensible. Labor de Zizou es recuperarles para la causa. Y, por supuesto, hacer un Madrid que físicamente dure dos partes, cosa que no ha pasado (hasta ahora) desde que comenzó este curso.

    ResponderEliminar
  135. Me hice un poco del Tottenham un verano que vine a Inglaterra a estudiar e hice amistad con un ingles hincha del Tottenham, pero mis equipos ingleses son el Nottingham Forest y por adopcion el Hull City. Tambien me gusta mucho el Liverpool. De hecho, me pasa como a Seguidor como a el con Italia. la excepcion mas evidente es mi disgusto por el United y el Chelsea de la era Abramovic-Terry.

    Aquella epoca era 1988 o por ahi (si, tengo una edad. pero menos que Tom-s) y en los Spurs jugaban algunos jugadores muy buenos. Con todo, en la epoca de Gascoigne y Lineker solo ganaron una FA Cup, contra mi Forest. En la UEFA, por ejemplo, perdieron contra el Madrid de la Quinta. En realidad el Tottenham siempre fue un equipo copero.

    Llego Wegner al Arsenal y los gunners se apropiaron de la marca del Tottenham, el buen futbol. Y ademas lo ganaban todo, y el Tottenham quedo algo acomplejado. Tanto que celebraron el gol de Nayim en la Recopa que el Zaragoza gano en Paris contra el Arsenal como si todavia jugase en Tottenham.

    Hasta hoy han sido incapaces de acabar una temporada de Liga por delante del Arsenal de Wegner. Siempre tuvieron buenos jugadores pero hace mucho que no tienen lideres. El Modric del Tottenham era distinto; cuando llego la era Bale todo era balones a Bale y el llevo el peso del equipo pero muy solo.

    Traspasado Bale, el Tottenham lagasto el dinero. Ahi ha tenido trabajo Pochettino, porque al final apenas se ha quedado con Chadli, Eriksen y Lamela, que tenia pie y medio fuera. Creo que eso fue lo que salvo a Pochettino, porque tambien se vio en apuros. Aquella no era su plantilla. Supo convencer al club para que le dejasen hacer. Ha subido jugadores del filial, con lo que primero ahorra en fichajes y segundo revaloriza la plantilla, y ademas ha conseguido ser el club preferido por los jugadores jovenes en Londres, por delante del Arsenal, West Ham o Chelsea. Su idea ha calado.Al publico le gusta como juegan y ver a tanto jugador joven y canterano en el equipo (Kane, Rose, Tom Carroll, Mason, Trippier, Walker, Dier, Onomah...)

    Que opinas de Alli, Lucas? Este es el futuro de Inglaterra.

    Pochettino se deshizo de Paulinho, Soldado, Capoue, Stambouli, Holtby o Chriches. Ademas de gente que ya estaba y no daba el nivel como Kaboul, Sandro o Adebayor. A cambio ha fichado a Aldwerwiereld, Son, Wimmer, Trippier y Dele Alli. Ahora tienen un equipo solido, equilibrado y que sabe competir y ganar.

    Ojala que ganen algo, sea la FA Cup, la UEFA o, mejor, la Premier. Va ya por 55 a#os de espera.

    ResponderEliminar
  136. Las preguntas de Aitor...



    1- Critiano no está bien, él lo sabe y lo demuestra con acciones como las de las últimas semanas. Como bien dice Azteca, todo lo que haga (como le pasa a Neymar o Messi) se magnifica y esa debería ser la primera razón para que no lo hiciese.

    2- Aitor, si eso no fuera casualidad, los tres primeros no le sacarían más de trece puntos de media al quinto. Lo normal es que el Villarreal, que es el único que les aguanta el tirón, también se caiga y terminemos como casi siempre, Barça, Atleti y Madrid, a casi veinte puntos del quinto.

    3- Puff, queda la segunda vuelta y hay lesiones, sanciones, Champions, Copa para los dos primeros...

    4- Drámatico era el Madrid de Benítez. El Madrid de este año sólo le cabe mejorar y aparte de lo que hay (si no se ficha, que parece ser que Zidane no quiere), recuperamos a lo ya fichado (Vallejo y Valverde) y a Asensio.

    5.- En el Madrid de Floren no hay créditos, hay títulos. Si los consigues sigues (y los hay que ni así), si no los consigues...

    6- Me uno a la respuesta de Diego. El vestuario del Madrid son Ramos, Bale, Pepe, Marcelo, Cristiano, Bale... nada que ver con los Lucas Vázquez de turno. A esos es a los que hay que tener contentos.

    7- A Benítez tampoco le atizaban a mansalva a las dos semanas de llegar. Los que estaban en contra de su fichaje sí, pero es que también los hay que han dicho lo mismo sobre el nombramiento de Zidane (que era una locura, que no había empatado con nadie como entrenador, que no tenía experiencia). Dentro de un mes, si el Madrid juega bien, la prensa estará con Zizou y si no es así, palo que te crío.

    8- Vender a Cristiano sólo es posible si compramos sus goles en otro sitio.

    9- ¡¡¡¡ No me hables de Neymar !!!! (es una broma). Vaya cagada que hicimos no fichándole. Que si el nuevo Robinho, que si el cresta, que si no valía 45 millones... En fin.

    ResponderEliminar
  137. 1- Yo creo q es impotencia...Una razon mas para venderle.

    2- cosas mas raras se han visto

    3- cosas mas raras se han visto...pero yo veo al barsa muy regular y con confianza...me da a mi q la liga va a ser q no

    4- el projecto de Zizu es la proxima temporada, si en esta cae algo pues ole. Lo unico q se le pide al projecto es q el juego conecte con la grada y eso ocurre aunque se pierda como ayer.

    5.- Me da a mi q si cae Zizu cae tambien Floren

    6- Hombre Lucas Vazquez y Nacho cuentan lo q tu y yo, vamos na de na. Vamos a se le hace mas caso a un peo de CR7 q a ellos.

    7- A las viboras les ciega la luz q desprende el mito...pero se les pasara con el tiempo. Cuanto tiempo? depende de si se gana o no.

    8- CR7 vendido pero ya mismo. Goles de CR7? q goles? los mil q metio en el pasado? lo malo es q estos no cuentan para este anio.

    9- A mi me caia y me cae como una patada en los mismisimos pero este esta solo medio escalon debajo de messi. Yo creo q le ha venido bien el ecosistema del barsa y madurar unos anios a la sombra de messi, para protejerle y para q se le calmaran los humos. Pero q este es un crack no hay duda vamos.

    ResponderEliminar
  138. Y hoy soy yo el que os va a hacer unas preguntas:

    1.- ¿Debería pasar el Madrid una travesía en el desierto (si es el caso) de títulos a fin de cuajar de una vez un sistema que cuaje en el juego o, por el peso de nuestra marca, debemos seguir con los bailes de entrenadores y jugadores hasta dar con la tecla?

    2.- ¿Es qué Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo-Kroos-Modric e Isco, deben tener menos el balón que Alves-Piqué-Mascherano-Alba-Busquets-Rakitic-Iniesta?. Creo que esto podía ser entendible con Khedira, Essien, Lass, etc. Respeto todos los sistemas del fútbol, pero ni creo que con Pepe y Khedira se pudiese jugar a lo de ahora, ni con los de ahora a lo de antes. ¿Quien engañó a Rafa Benítez?.

    3.- ¿Con lo que está demostrando Keylor, hay que insistir en De Gea?.

    4.- ¿En caso de que el Madrid tenga la cautelar a quien fichariáis con los ojos cerrados?.

    5.- ¿Morata de vuelta?

    6.- ¿Renovación en la Roja?. ¿A quién llevarías porque te parece injusto el que no lo haga Del Bosque?.

    7.- ¿Quienes tienen más mérito: Marcelino y Jémez o Guardiola y Ancelotti?. ¿Es más fácil que Marcelino hiciese campeón al Bayern en Alemania o que no descienda el Rayo?.

    8.- ¿Cuál sería vuestro once de la Europa actual?. ¿Y el histórico?.

    ResponderEliminar
  139. 1 Si, pero tampoco creo que estuviera 5 o 6 temporadas sin levantar un trofeo.

    2 No se quien engaño a Benitez. Igual fue el mismo. Supongo que la idea del Madrid era traer un entrenador que corrigiese lo que iba mal, es decir algunas jugadas defensivas y la falta de rotación. El problema es que Benitez se llevo por delante lo que funcionaba.

    3 Depende del precio de ambos. De Gea me parece mejor. También pensaria en Courtois.

    4 Un 9. Lo fácil es decir Lewandowski. Me gusta la opción Kane, o Lukaku, pero ambos están sin hacer al 100%.

    5 Quizá. Tampoco descartes que se repesque y se traspase por mas dinero. Al fin y al cabo lleva 3 goles en toda la temporada.

    6 Veo poco fútbol español para mojarme. No llevaría a gente como Diego Costa

    7 El entrenador puede mejorar en parte el rendimiento de la plantilla o joderla del todo. Pero sin plantilla no se consigue nada.

    8 Joder que difícil. Déjame pensarlo

    ResponderEliminar
  140. El histórico te lo haré a partir de 1982. Si no tengo que meter a gente que ni he visto pero tienen su sitio en la historia. Yashin, Fachetti, Beckenbauer, Moore, Best, Gento, Puskas, Kubala, Di Stefano...

    Cuando dices Europa, te refieres a jugadores europeos o jugadores de cualquier sitio que jueguen en Europa?

    ResponderEliminar
  141. Jugadores del mundo que hayan jugado en equipos europeos.

    Por ejemplo, para mi el actual sería Buffon, Lahm, Ramos, Godín, Marcelo, Modric, Busi, Pogba, Neymar, Lewandosky y Messi.

    Y el histórico: Casillas, Cafú, Hierro, Koeman, Roberto Carlos, Maradona, Mathaus, Zidane, Cruyff, Hugo y Messi.

    ResponderEliminar
  142. 5 contra el calvo26 de enero de 2016, 4:14

    1.- ¿Debería pasar el Madrid una travesía en el desierto (si es el caso) de títulos a fin de cuajar de una vez un sistema que cuaje en el juego o, por el peso de nuestra marca, debemos seguir con los bailes de entrenadores y jugadores hasta dar con la tecla?

    En un equipo como el Madrid no vale otra cosa q llevar el peso de los partidos. Darle posesion al contrario es cavarte la tumba, ya se puede ganar 5-0 q siempre se criticara q ha sido acochinandose en toriles. Y con los otros grandes pues a morir matando. Esto es asi y asi sera por los siglos de los siglos. Esta es la unica filosofia q gusta en el Madrid. No digo yo q sea la mejor, pero para mi es lo q hay.

    2.- ¿Es qué Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo-Kroos-Modric e Isco, deben tener menos el balón que Alves-Piqué-Mascherano-Alba-Busquets-Rakitic-Iniesta?. Creo que esto podía ser entendible con Khedira, Essien, Lass, etc. Respeto todos los sistemas del fútbol, pero ni creo que con Pepe y Khedira se pudiese jugar a lo de ahora, ni con los de ahora a lo de antes. ¿Quien engañó a Rafa Benítez?.

    Yo, con todo el respeto q me merece Benitez creo q estaba en el momento equivocado en el sitio equivocado. Ojo q yo creo q Benitez se equivoco muy mucho, pero mas se equivoco el q le trajo.

    3.- ¿Con lo que está demostrando Keylor, hay que insistir en De Gea?.

    Yo no lo haria. A mi Keylor me da seguridad y me parece q con Casilla tambien tenemos la puerta bien cubierta.

    4.- ¿En caso de que el Madrid tenga la cautelar a quien fichariáis con los ojos cerrados?.

    Pues si Lewandosky. Necesitamos un 9 al q se le caigan los goles.

    5.- ¿Morata de vuelta?

    No, este es un buen jugador pero un 9 del Madrid tiene q tener 40 goles por temporada y este no los tiene.

    6.- ¿Renovación en la Roja?. ¿A quién llevarías porque te parece injusto el que no lo haga Del Bosque?.

    Paso de seleccion y del marques del navo.

    7.- ¿Quienes tienen más mérito: Marcelino y Jémez o Guardiola y Ancelotti?. ¿Es más fácil que Marcelino hiciese campeón al Bayern en Alemania o que no descienda el Rayo?.

    Cada vez estoy mas convencido q para los equipos de primer nivel no vale solo con ser un gran entrenador. Tienes q estar a la altura de las estrellas encuanto a estrellato se refiere o encontrarte en un ecosistema especial como el caso de guardiola en el barsa. Marcelino o Jemez durarian dos semanas en el Madrid y quizas 4 en el barsa.

    8.- ¿Cuál sería vuestro once de la Europa actual?. ¿Y el histórico?.
    paso palabra

    ResponderEliminar
  143. Buenos dias

    El XI de jugadores afincados en Europa es Messi y 10 mas, discutibles segu su estado de forma, gustos y tal. Pero vamos con ello.

    Empezando por Messi, con el pondria a Lewandoski como 9 puro y junto a el, el que querais segun su dia: Hazard, De Bruyne, Bale, Silva, Luis Suarez, Neymar, Muller... Por variar un poco voy a elegir a Hazard.

    El centro del campo igual que somos: Busquets, Modric, Pogba.

    En defensa, el portero esta entre Courtois, De Gea y Neuer. No se cuanto le ponen en apuros a Neuer en la Bundesliga, asi que voy con De Gea, que esta muy fino. Delante de el, Carvajal, Kompany, Ramos, Marcelo. Dejo a Pique y Alba muy cerca de entrar en el equipo.

    En el historico se mezclan leyendas, meorias, realidades y cuentos. Y si solo meto a jugadores retirados (incluso fallecidos) el equipo empieza con Maradona.

    Pero vamos desde atras. Tambien voy a darle el 1 a Casillas. Olvidemonos un poco del topo y veamos su carrera con perspectiva historica. Ha jugado en el Madrid desde la octava a la decima, 14 temporadas, en las que, salvo la ultima, yo he vivido muy tranquilo. Tambien en la seleccion, donde ha sido clave en los 3 titulos.

    El laterla derecho me cuesta mas. Pienso en Kaltz y Gerets y me planteo si el impacto del Mundial 82 es excesivo. En su dia Salgado fue el mejor 2 de Europa, pero Cafu seguramente haya sido mejor.

    Los otros 3 defensas son muy faciles. Uno es Baresi. Y con el tengo a 2 tios que podrian jugar en otros sitios: Hierro, que podria ser centrocampsita, y Maldini, que podria ser central.

    Ahora ya empieza lo dificil. Maradona es el 10. Y el 9 sera Ronaldo el brasilero. Tengo que meter a Socrates en algun sitio, y quiza por lo que recuerdo del Mundial 82 a Falcao con el en el centro del campo. Y por completar un 11 florentino, pondria a cada lado de Maradona a los 10 de Francia, Platini y Zidane, y que entre los 3 se repartan el campo y el balon.

    Creo que Socrates solo jugo un rato en Europa, una temporada en la Fiorentina, pero con los demas no hay duda.

    ResponderEliminar
  144. Buenas,

    Voy a probar con las de Somos:

    1.- ¿Debería pasar el Madrid una travesía en el desierto (si es el caso) de títulos a fin de cuajar de una vez un sistema que cuaje en el juego o, por el peso de nuestra marca, debemos seguir con los bailes de entrenadores y jugadores hasta dar con la tecla?

    No sé si comprendo la pregunta. Como cule, ovbiamente sí, y cuanto más larga mejor (atrás George). Como sospecho que no se espera respuesta en negativo, diré que no tiene porque. Sí creo que hay que trazar un plan, dejarse de bandazos, y si llega travesía aceptarla. Pero no tiene porque producirse necesariamente esa travesía del desierto. Si yo fuera madridista, estaría dispuesto a correr el riesgo.

    2.- ¿Es qué Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo-Kroos-Modric e Isco, deben tener menos el balón que Alves-Piqué-Mascherano-Alba-Busquets-Rakitic-Iniesta?. Creo que esto podía ser entendible con Khedira, Essien, Lass, etc. Respeto todos los sistemas del fútbol, pero ni creo que con Pepe y Khedira se pudiese jugar a lo de ahora, ni con los de ahora a lo de antes. ¿Quien engañó a Rafa Benítez?.

    Libra por libra, todos son peloteros, jugadores de calidad. Pero me parece que lo que se entiende por "tenerla" lo va a hacer mejor el centro del campo+defensa cule.

    3.- ¿Con lo que está demostrando Keylor, hay que insistir en De Gea?.

    Yo creo que no, pero según el precio. Creo que fichar a De Gea vende, y además es mejor. Pero si cuesta 40 millones...

    4.- ¿En caso de que el Madrid tenga la cautelar a quien fichariáis con los ojos cerrados?.

    No puedo contestar, pero si se trata de añadir imposibles: Neymar o Messi. Y creo que para el Madrid, antes Neymar.

    5.- ¿Morata de vuelta?

    No como hijo pródigo. Quizás sí para hacer equipo. Y eso un tío que está en la Juve, dificil.

    6.- ¿Renovación en la Roja?. ¿A quién llevarías porque te parece injusto el que no lo haga Del Bosque?.

    Sí, renovación pero no revolución. Llevaría a Aduriz, pero no creo que como titularísimo. Si en su día fue Güiza, que no vaya Aritz es un escándalo.

    7.- ¿Quienes tienen más mérito: Marcelino y Jémez o Guardiola y Ancelotti?. ¿Es más fácil que Marcelino hiciese campeón al Bayern en Alemania o que no descienda el Rayo?.

    Sin escalas distintas. Uno es dureza Brinell y el otro Rockwell C. Todos tienen su mérito, pero sospecho que ninguno podría desempeñar el trabjo del otro.

    8.- ¿Cuál sería vuestro once de la Europa actual?. ¿Y el histórico?.

    Actual:

    Buffon

    Carvajal Piqué Thiago Silva Alaba

    Modric Busi Iniesta

    Messi Suarez Neymar

    (*) si meto a Messi por el centro, igual que Goetze por la izquierda. No sé.

    Historico: asumo que jugadores en activo no caben. Y meto algunos de oídas o poco vistos.

    Arconada

    Cafú Koeman Puyol R.Carlos

    Zidane Rijkaard Maradona

    Figo Ronaldo Stoichkov

    Saludos

    ResponderEliminar
  145. Tom-s ¿qué tal lleva tu colega George eso de estar en todos los memes del whatsapp?

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos .

    Diego, luego con tiempo te cuento mi opinión de este Tottenham que pinta muy bien . Alli me parece un jugador en el camino de crack , debe asentarse en una posición, Pochetino le hace jugar de volante y de media punta y creo que él se siente mejor en la media punta y sin embargo me da la sensación que es mejor volante , tengo ue verle algo más , desde luego tiene pintaza .

    Las de Aitor :

    1-- Creo que Cristiano no soporta sus malas sensaciones con naturalidad ... vive sobredimensionado y él mismo es su mayor enemigo . Lleva 4 o 5 acciones de expulsión en media temporada , creo que con eso está dicho todo.Nunca ha sabido gestionar su frustración ...
    2--Casualidad, creo que hay un mundo entre los 3 primeros y el resto , los emás pueden ganar o perder con cualquiera en cualquier campo,
    3 -- La liga la tiene el Barça más que ganada y todo lo demás sería un accidente inusual ,pero.... ya pasó hace un par de años que parecía que ni Barça ni Madrid la quisieron ganar y se la llevó el Atleti.Eso pasa una vez cada 10 años y son las ligas del Valencia, del Atleti o del Depor.
    - El Madrid tiene una muy buena plantilla aunque muy desequilibrada.Si no pudiese fichar no sería un drama ,ni algo horrible ...eso si, el equipo tiene un problema importante en la delantera se quiera ver o no y eso hay que corregirlo.
    - Zidane de entrenador es el sueño de Florentino y él le va a respetar más que a los demás , pero si no gana ....
    - Zidane tiene el mismo problema que todos los entrenadores del mundo en cualquier categoría , tener a 11 tios contentos , los otros once normalmente lo están porque juegan .
    En cuanto a la elección jerarquica de Zidane en cuanto a anteponer a Jesé antes que a Lucas , eso va a durar poco si el canario sigue así.
    -Ya lo dije el otro dia , Cristiano necesita que Bale rompa a golear y así él librarse de ese peso de ser quien marque ... Aun así, no ver el declive de este jugador es pura ceguera. aunque meta 30 goles este año , que sigo dudando que los meta .
    - La prensa es muy mitómana , eso vende .... pero si no gana .
    -Neymar está tremendo este año

    ResponderEliminar
  147. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 17:00

    Solo un inciso:
    A)Es increible en un país desarrollado que se destapen estas mafias de connivencia político-empresarial y nadie, absolutamente nadie le pida aexplicaciones a ese partido que, además, es el que está en el gobierno.
    B)El órdago de Pablo Iglesias al PSOE estaría muy bien si tuviesen los tres la mayoría, pero sin tenerla, me parece un brindis al sol.

    Continuad, por favor, no me hagais caso.Os leo.

    ResponderEliminar
  148. Menudo nido de víboras. Solo Five ha tenido en cuenta mi ruego y ha copiado las preguntas para que uno no se pierda al leeros. Porque, no, Somos y Aitor no tienen bastante con un par de preguntas que son fáciles de recordar, no. Ponen como 5 o 40, y encima largas. Y no lo digo por mi, que tengo memoria de elefante (y no solo la memoria), pero en fin, que ni caso. Pues ¿sabéis que?, que me voy a mi blog en donde se me venera y en donde todos besan las teclas que yo aprieto. Y Five será bienvenido porque me lee y hace caso a mis bienintencionadas y nunca suficientemente valoradas propuestas. No sabéis lo que os perdéis, fachas.

    ResponderEliminar
  149. Y encima el Subvencionado se dedica a comentar en clave política justo antes que yo para restarme protagonismo. Si es que no se porque lo aguanto.

    ResponderEliminar
  150. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 17:11

    1.- ¿Debería pasar el Madrid una travesía en el desierto (si es el caso) de títulos a fin de cuajar de una vez un sistema que cuaje en el juego o, por el peso de nuestra marca, debemos seguir con los bailes de entrenadores y jugadores hasta dar con la tecla?

    -Prefiero una travesía en el desierto. Sin dudarlo. Necesitamos algo bíblico para contrarrestar este sindiós.

    2.- ¿Es qué Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo-Kroos-Modric e Isco, deben tener menos el balón que Alves-Piqué-Mascherano-Alba-Busquets-Rakitic-Iniesta?. Creo que esto podía ser entendible con Khedira, Essien, Lass, etc. Respeto todos los sistemas del fútbol, pero ni creo que con Pepe y Khedira se pudiese jugar a lo de ahora, ni con los de ahora a lo de antes. ¿Quien engañó a Rafa Benítez?.

    - Es que ese juego de posesión ni ha sido ni va a ser nuestra seña de identidad.

    3.- ¿Con lo que está demostrando Keylor, hay que insistir en De Gea?.
    -Eso es una de las típicas capulladas del Ser Superior.

    4.- ¿En caso de que el Madrid tenga la cautelar a quien fichariáis con los ojos cerrados?.

    -A Lewandoski. Messi y Neymar esán en el Lado Oscuro.

    5.- ¿Morata de vuelta?

    -¿Pa qué? ¡Anda ya! S llevaba 5 goles en la temporada...

    6.- ¿Renovación en la Roja?. ¿A quién llevarías porque te parece injusto el que no lo haga Del Bosque?.

    -Sí, renovación pero no revolución. Llevaría a Aduriz, pero no creo que como titularísimo. Si en su día fue Güiza, que no vaya Aritz es un escándalo. Bueno, es lo que yo pienso.

    7.- ¿Quienes tienen más mérito: Marcelino y Jémez o Guardiola y Ancelotti?. ¿Es más fácil que Marcelino hiciese campeón al Bayern en Alemania o que no descienda el Rayo?.

    -Pues a la vista está que a Carlo lo echaron y a Pep lo van a echar.

    8.- ¿Cuál sería vuestro once de la Europa actual?. ¿Y el histórico?.

    Actual:

    Buffon

    Carvajal Varanne Ramos Marcelo

    Modric Kroos Isco

    James Lewandowski CR7



    Historico: asumo que jugadores en activo no caben. Y meto algunos de oídas o poco vistos.

    Casillas

    Salado Hierro Ramos R.Carlos

    Zidane Beckham Michel

    Figo Ronaldo Gordillo

    Saludos
    Responder

    ResponderEliminar
  151. Perez, debe ser muy incomodo tener colmillos y orejas de elefante. Lo siento, tio

    .....

    Algunos tenemos cosas que decir y copiar las preguntas simplemente nos quita espacio para responder. Ademas, si escribes desde el movil copiar-pegar funciona como el sistema de Benitez.

    ...........

    En Espa#a nunca pasa nada, Tom-s. Estamos a a#os luz en niveles de democracia del Reino Unido

    ResponderEliminar
  152. Y encima toma en cuenta mis propuestas. Si es que hay que quererlo.

    ResponderEliminar
  153. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 17:14

    A ver : Yo he copiado la lista de Somos, pensando que lo copiaba de Lucas, pero he echo un corta y pega de Pérez....y ahora iba a por la de Aitor, copiándola de Lucas...¿Cual es tu problema? ¿Ya quieres sacar tajada? ¿Ya vas a pedir más prerrogativas o a crear otro partido?

    ResponderEliminar
  154. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 17:16

    ¿Ein ?

    ResponderEliminar
  155. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 17:17

    Yo estaba aquí currando tranquilamente y he decidido particpar y departir sanamente sin ánimo de ofender a nadi, panda de cabrones, pero hay gente que vive con la escopeta cargada....bueno, al menos tiene algo "cargado".

    ResponderEliminar
  156. Y los ajos, ¿cómo van los ajos?

    ResponderEliminar
  157. Recuerda que se han de comer siempre crudos...

    ResponderEliminar
  158. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 18:18

    Aitor's questions :

    1) Ayer vimos la QUINTA agresión de Cristiano Ronaldo a un rival,¿ una más que queda impune ? Opiniones .

    Está pra los leones y se está macarrizando. Que lo vendan.

    - Sorprende ver como esta jornada solo uno de los 7 primeros de la liga haya ganado su partido ¿no creeis?

    Casualidad. Siempre ganan, por eso van los primeros...me pareces poco observador...

    - Si la próxima jornada de liga, el Barça consiguiese ganar al Atleti,¿ Podría ser un golpe casi definitivo a la liga, o creeis que el Madrid de Zidane aún tiene algo que decir?.

    Este Madrid de Zidane, hará Historia, y la última jornada, hay que jagarla, y puede ser Tenerife o Espanyol.

    - El Madrid de Zidane tiene buena pinta, como dice Lucas el equipo siempre trata de jugar y de hacerlo bien. Pero hay nubarrones. Ronaldo esta un peldaño por debajo de si mismo; los suplentes no dan la talla, y faltan jugadores. El problema es que sin poder fichar el próximo verano y sin movimientos del club para invierno, la plantilla seguirá siendo la misma con sus carencias evidentes. ¿Dramático destino para el Madrid de Zidane?
    ¿Dramático ? ¿Esa plantilla dramática? Pues que se lo digan al entrnador de la Balona. Zidane los va a revolucionar y a CR7 y como despedida, solo le falta regular los nveles y que le saquen el veneno, que se le acumula desde que se fué Irina.

    - ¿Hasta donde creeis que tiene crédito Zidane?.

    Con Floren, nunca se sabe. Espero que mucho.

    - Leo hoy "El vestuario del Real Madrid está encantado con Zidane". ¿También lo estarán Lucas Vázquez, Nacho, Chery, ...?. ¿El vestuario del Real Madrid son la BBC o son todos?.

    Si solo juegan 11 y de estos, la mitad han costado más de 60 kilos....¿Que quieren?

    -He defendido mucho a Cristiano pero creo que hay que abrir los ojos ya...ni un solo partido cuesta arriba ha sido decisivo esta temporada. Ayer le vi el peor incluso por debajo de James (la broma de Danilo no la cuento. Carvajal a su lado es cafu) ¿ es el momento de vender al portugués ?.

    Pues sí. Por lo que den porque este es su último año con los números que suele.

    - ¿Por que creeis que los medios están siendo en general mas benévolos con Zidane que con Benitez al que ya criticaban incluso antes de empezar la pretemporada con el RM? ¿Creeis que les puede cegar el brillo y la admiración hacia un galáctico? Yo en las ruedas de prensa veo un poco de peloteo cutre.

    Ostias, ves al Barrilee y te lo imaginas devorando donuts y paquetes de patatas fritas cn Coca Cola y ves a Zidane, y ves a un modelo publicitario que metió el gol más bonito de la Historia de la Champions.

    -¿ Creeis que en este momento Neymar es el mejor jugador del mundo o al menos el mas desequilibrante ?.

    Pfff....para eso tendría que ver algún partido....

    ResponderEliminar
  159. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 18:22

    Me quedo con las sandías....eso de extender ambas manos ligeramente hacia adelante y entreabiertas, agarrando los extremos y metiendo la cara enmedio comiendo a dos carrillos, no tiene ni comparación con lo del ajo....

    ResponderEliminar
  160. Señor de la victoria:

    "Historico: asumo que jugadores en activo no caben. Y meto algunos de oídas o poco vistos.

    Casillas

    Salado Hierro Ramos R.Carlos

    Zidane Beckham Michel

    Figo Ronaldo Gordillo"

    1ª ¿Quien carajos es Salado?
    2º Asumo que jugadores en activo no caben ¿Ramos y Casillas ya están retirados?

    ResponderEliminar
  161. Casillas si. Yo también me he columpiado en eso. O me ha traicionado el subconsciente. Casillas dejo de ser Casillas hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  162. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 20:11

    ¡Que triste debe ser vivir con la escopeta cargada esperando fallos ajenos!
    A) A Casillas lo damos por retirado, tanto o más que Buyo.
    B) Por desconocer quien era Míchel Salado, me desdigo, lo borro y pongo a Secretario.
    Léase y cúmplase.
    Por cierto, se me pasó el otro día una fecha vital, y es que tras largos años de travesía en el desierto, como Carlos Sáiz, por fin se jugó un Levante-Las Palmas, como bien tuvo a bien recordarme ese bienhechor galaico...snf....aunque me sigo qedando con el del perro que se llamaba "Sintetas"....por cierto, ¿lo he contado alguna vez?

    ResponderEliminar
  163. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de enero de 2016, 20:22

    Por cierto, Sr. Azteca, ese error que usted me achaca,
    no es error ni es para tanto,
    en octosílabos canto,
    con rima que se destaca
    y con elegancia lo digo,
    sin hacer tanta alharaca,
    pero el preámbulo escrito*
    que de quicio a usted lo saca
    fué un "corta" y pega" maldito
    pues la sandía, mi instinto
    y mi mente afrodisiaca
    todo a la vez lo ensaca
    y aunque me creo muy listo,
    todo me sale una caca.

    * .-"Historico: asumo que jugadores en activo no caben. Y meto algunos de oídas o poco vistos.
    Esta frase se me escapó de Pérez, perdón, Pèrez.

    ResponderEliminar
  164. hoy estamos sembraos jojojojo

    ResponderEliminar
  165. Ensaca con caca, riman muy bien señor de La Victoria. jajajaja

    Respondo a las preguntas del señor Somos:

    1- Creo que si, no es una travesía por el desierto es plantear un proyecto a largo plazo y eso exige paciencia.

    2-Nadie engañó a Benitez, quizás el no sabía a donde iba

    3-Navas es un gran portero, insistir en otro es ponerle presión innecesaria.

    4-Yo creo que el Madrid necesita un recambio para Marcelo, un medio centro y un delantero centro.

    5-Si vuelve sería un fracaso tanto para Morata como para el R. Madrid.

    6-Debe apostar por gente joven y dejarse de vacas sagradas, lo de Aduriz es de escandalo.

    7-Creo que Pep y Carlo cobran un poquito más, por algo será.

    8- el 11 actual prefiero no mojarme, depende mucho del estado de forma y en el histórico si meto a jugadores en activo, y son de los que yo he podido ver.

    Bufón

    Maldini, Puyol, Hierro, R. Carlos

    Xavi H., Pirlo, Laudrup, Zidanne

    Messi, Ronaldo (el gordo)

    ResponderEliminar
  166. Comiendo a dos carrillos dice, jojojo...

    ResponderEliminar
  167. ¿Qué no has visto jugar a Neymar Tomás?

    Venga va, yo sé que si aunque te duelan los ojos.

    Se dice y no pasa na...

    ResponderEliminar
  168. Hola a todos .
    Las de Somos :
    1== Yo estaría a favor sin duda , pero creo Somos que la travesía ya la estamos haciendo , pero en vez de usarla para afianzar una idea Florentino está haciendo todo lo contrario . Además creo que un equipo con 500 kilos de presupuesto siempre rascaría cosas prueba de ello es que sin un proyecto que valga y con dos entrenadores a las antípodas uno del otro ( Mou y Carletto ) se han ganado una liga ,dos copas y una Champions ,creo, así que no seria tan dura .

    2== Tras Ancelotti y su año en blanco todo el mundo o mucho mundo veía y/o pedía un cambio , la necesidad de corregir cosas y muchos no veian al italiano como la herramienta ideal para consolidar un equipo más solido , menos etéreo . Casi todos opinábamos que el equipo de Ancelotti era una apisonadora ante equipos medios bajos pero un souffle ante los grandes de Europa y de España , Benitez vino a arreglar eso ,pero ni le dejaron hacer lo que le pidieron que hiciera, ni el supo encontrar el camino para hacerlo .

    ==3 A mi Navas me parece un muy buen portero ,muy bueno y la puerta está bien protegida con él , pero creo que venimos de un descomunal cancerbero que ganaba puntos y de esos hay pocos ... ¿ Egea puede ser uno de ellos ? Yo creo que si .Si el Madrid apuesta por lo mejor de lo mejor , si esa es la idea y además españolizas el equipo ,no veo porque no ir por él, pero hay otros puestos más necesitados .

    == 4 ¿ Fichar ? El Madrid tiene como club un problemón y como plantilla ,otro . Como club todos sabemos cual es , ¿ como negociar el evidente declive de Cristiano ? un jugador invendible por precio e insustituible por poder mediático ,ese es el gran problema y todo rueda entorno a él ...Como plantilla tenemos 8 jugaores , los que Somos llama "camisas puestas " que no pueden ser suplentes porque se van , asi de claro , tu no puedes tener a Kroos, Benzema , James , Modric, Isco,Modric , Ramos ,Marcelo, Cristiano, o Bale de suplentes , si fichas algo , fichas suplentes de ellos o antes hay que vender a uno de estos o fichar al Nolito de turno , un tio con 30 tacos que quiere ganar más pasta y jugar una final de algo ...Yo ficharía un 9 pero con la BBC Lewandosky es imposible y si vendes a alguno sigues cojo ...

    == 5 Morata lleva desde octubre sin marcar un gol , solo ha hecho tres y es suplente de suplentes , ¿ alguien cree que va a salir de la Juve para no jugar tampoco aquí ? y si viniese y está tres meses sin marcar , tenemos otro Jesé .A mi no me importaría traerle pero no creo que ese sea su plan ni de coña, se fue porque no jugaba ,no creo que volviese a eso mismo .

    ResponderEliminar
  169. == 6 La selección no puede ser un club privado donde solo jueguen unos cuantos estén como estén.Ya lo pagamos en Brasil y deberíamos aprender de los errores , yo creo que si Aduriz está a final de año como está ahora debería ser un fijo .

    == 7 Yo creo que si Jemez llegase al Madrid y tuviese el apoyo de Florentino como lo va a tener Zidane , creo que Jemez haría un gran Madrid y lo mismo pienso de Marcelino o de Valverde y si no lo tiene , pues no te vale ni Del Bosque , ni Luxemburgo, ni Mou , ni Ancelotti ni Benitez ...ni nadie .

    == 8 Somos de jugadores retirados me saldrían 4 o 5 sin casi pensar y solo desde los años 70, osea sin Puskas , ni Di Stefano, ni los Bobys , ni Best ,ni Pele o Garrincha ni alemaes o portugueses o italianos o Brasileños ,argentinos etc, etc

    Porteros como Arconada , Zoff, Maier ,Schmeichel,Van der Sar.
    Laterales derechos como Voghts, Gerets, Kaltz, Quique Flores ( para mi un crack ) , Cafu ,
    Laterales zurdos como Maldini, Roberto Carlos , Gordillo ,Briegel ,Brehme ,Junior ( aunque en Europa jugase en medio campo ) o aquel Breitner descomunal del mundial de Alemania .
    Centrales desde Beckembauer,Krol,Baresi, Hierro , Stielike , Scirea ,más cercanos como Ayala o Puyol y me dejo fuera a Luiz Pereira salen mil si piensas un poco y todos superbuenos .¡¡ Koeman !!
    centrocampistas es imposible salen millones solo por países es casi imposible elegir , Antognoni,Rivera, Donadoni, Pirlo, Zidane, Platini , Girese , Netzer, Breitner ,Stielike ( este siempre ) ,Bonhof ,Sammer ,Matthäus ,Schuster , Zico, Sócrates , Falcao , Dirceu, Ardiles , Redondo, Francescoli, Mauro Silva , Michel, Guardiola ,Xavi, Laudrup, y mil más
    Delanteros Maradona,Hoeness,Suker, Mijatovic, Romario , Hugo, Van Basten, Gullit , Keegan , Cantona , Rossi, Raul,Henry, Cruyff, Muller, Ronaldo el gordo , Rummenigge, Kempes o Baggio .
    Somos me es imposible ...

    El once actual si es en activo pero pensando en su trayectoria Neuer,Lamh, Ramos , Pique , Marcelo ,Xabi A, Iniesta ,Modric , Messi , Ronaldo , Ibra .
    Si es por su estado de forma .
    Oblak. Carvajal, Godin , Stones ,Alaba, Busquets , Modric , Dele Alli, Neymar, Messi , Kane .











    ResponderEliminar
  170. Joder se me ha olvidado Neskens del que vi la jugada más impresionante de la historia protagonizada por él y Stielike .
    Atacaba el Madrid , pico del área grande del Barça, y el holandés roba el balón y sale disparado hacia el área del Madrid , en esa época un tio podía recorrerse el campo sin que nadie o casi nadie le entrase , el pressing no existía , Uli a seis o siete metros de él,sale disparado a por él y cuando el holandés está a 4 o 5 m del área del Madrid se arrastra y le roba el balón , los dos en el suelo, se levanta antes el blanco y sale a la carrera en el carril derecho del Madrid y se planta en la línea de 3/4 del Barça al spring , Neeskens que había hecho lo propio se tira al suelo para evitar el pase de Uli y logra que este golpee en un compañero , de nuevo los dos en el suelo , la pelota sale rebotada y el cabronazo del holandés se levanta y sale como una flecha a por el , lo coje y se pega otro carreron en ataque , creo que fue Angel quien le tira una tarascada de cojones y nada llega a medio campo del Madrid y se mide a la carrera con San Jose ( creo , pudo ser otro ) , se pega un pase largo , un auto pase y cuando llega a la línea de fondo para centrar aparece Uli que había vuelto como un mercancías y se le cruza arrastrándose y el balón sale a corner ... los dos Uli y él tirados en el suelo muertos y el Bernabéu de pie aplaudiendo a rabiar , lo mejor de todo es que seria el minuto 90 de partido y ganaba el Madrid 2 o tres a cero ... Asi jugaban estos tios al futbol , atacaban y defendían con todo lo que tenían , que era muchísimo .

    ResponderEliminar
  171. Ahora espero que comience la campaña de acoso y derribo contra el Atlético de Madrid, contra su entrenador y contra su presidente, por deshacerse sin miramientos del icono del equipo, su figura, la imagen del club del manzanares y sus aficionados, el que mejor representa los valores.... No es eso lo que le hicieron al Real Madrid por despedir a Casillas?

    ResponderEliminar
  172. Joder Lucas, casi salto del asiento leyendo tu narración de la jugada.

    --------------

    Como os veo muy futboleros, voy a hablar de política. Se está criticando mucho estos días la oferta lanzada por los coletas a Pdr Snchz por lo disparatada, chulesca, inaceptable, bla, bla, bla... Vale, no voy a entrar en demasiadas valoraciones pero lo único que digo es que a día de hoy es la única oferta real que hay. Ahora parece ser que Felípez I de Ferraz está hablando de permitir un gobierno PP-C's con la abstención de los sociatas. Esa es la solución de González, claro está, porque ese tío está más cerca del PP de lo que muchos aun imaginan. Pero claro, esa solución se acabaría llevando por delante al Secretario General y Candidato a la presidencia. Para Felipe es fácil, que Sánchez se coma el marrón y ya le buscaremos un recambio dentro de dos años.

    Amado líder ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  173. Tyrion Lannister .27 de enero de 2016, 14:27

    Buenas tardes . Lo de Lucas , los chistes de Perikorro, un corresponsal de la Premier , Somos , la cuiosidad de Aitor , un dios que todo lo ve , y mil más , es un tesoro este blog , Mis felicitaciones a todos .

    ResponderEliminar
  174. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de enero de 2016, 14:35

    La he buscado en Google y no aparece. A ver si os acordais de que partido fué y lo podemos ver. grasia.

    lo de Felipe Glez es PA MATARLO y gracias a gente como él, está el PSOE así. Renovación y aire fresco, y Pdr lo tiene. No más momias, no more mummies.

    ResponderEliminar
  175. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de enero de 2016, 14:40

    Y por cierto (¡Jaarrrl!) he leido que Messi va a pasar a cobrar 37-38 millones limpios y que Neymar va a cobrar veintitantos y que juega con el Madrid para que le suban el sueldo, y es una locura. El Mdrid debería vender a CR7 y poner un tope salarial y el que quiera bien, y el que no, al PSG o al City o a tomar por culo porque con esa masa salarial, es imposible acometer fichajes no ya de cracks, sino de medio pelo. esos dos al FCB, con impuestos le van a salir en algo más de 100 millones al año y eso no hay Dios que lo amortice. repesquemos a Morata, a Secretario, a Magallanes, a Lass, a Gravesen y a los García ...¡Y a por la Undécima!

    ResponderEliminar
  176. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de enero de 2016, 14:43

    No te creas, Tyrion, cuando los conoces mejor, te vienes un poco abajo. Esa es la ilusión del principio. A mi me pasó igual...pero ahora se quien es quien...y no se que hago aquí...como dijo Napoleón en Waterloo....
    Voy a terminar de hacer el pollo al horno.

    ResponderEliminar
  177. Estimado pode....Periko

    Si algo me ha quedado claro siempre con el coletas es que nunca da puntada sin hilo; la puesta en escena del otro día estaba más que pensada y que calculada. Si tú quieres un pacto conmigo me llamas, no convocas una rueda de prensa para anunciarlo y menos adjudicando sillones.

    Y lo peor para él ha sido la respuesta de Pedro: primero hablemos de políticas y luego ya repartiremos los sillones, que es lo que realmente le preocupa a la gente, ¿no?

    No me cabe duda de que PSOE y Podemos tiene muchas más cosas en común que diferencias, así que si quieren llegar a un acuerdo de mínimos no debería ser muy problemático el conseguirlo, aunque al final van a salir muy desgastados los dos, y si no al tiempo.

    Lo que está resultando nauseabundo es lo de los medios de comunicación, aunque cada día lo son más de opinión y menos de información (antena 3 empieza a dejar a TVE a la altura del betún...).

    No le envidio nada el papel a Pedro Sánchez, aunque las bases y ejectuivas locales hemos dejado bastante claro ya que hemos trabajado muy duro para que un Gobierno progresista presida este país y no vamos a tolerar ni acercamientos al PP (hasta ahí podíamos llegar...) ni injerencias de barones y baronesas en la labor del secretario general.....y si no, habrá consecuencias.....

    No me hace gracia tener al coletas de vice, pero a tenor de los resultados obtenidos, hay que aceptarlo: el pueblo ha hablado (aunque aquí en Galicia, sé de muchos votantes de Mareas -nacionalistas + Podemos- que no repetirían voto por el tema del grupo parlamentario) y hasta puede resultar beneficioso para el conjunto del Estado un gobierno en coalición.

    Esperemos que ambos estén a la altura....

    ResponderEliminar
  178. Claro Bob, si la diferencia en votos entre sociatas y podemitas ha sido la que ha sido, veo lógico un gobierno "cremallera".

    Por cierto (lo estabais deseando) que si se llegase a ese acuerdo, me tendrás que permitir ser el vice-líder de este nuestro bar.

    ResponderEliminar
  179. A ver, Tom-s, que no es tan dificil...

    Johan Neeskens jugo en el FC Barcelona entre 1974 y 1979.
    Uli Stielike jugo en el Real Madrid CF entre 1977 y 1985.

    Solo hay 3 partidos de Liga jugados en el Bernabeu en ese periodo:
    5 April 1978 - Real Madrid 4 Barcelona 0
    23 Sept 1978 - Real Madrid 3 Barcelona 1
    23 Sept 1979 - Real Madrid 3 Barcelona 2
    Este ultimo puede que ya no contase con Neeskens, ademas ue no cuadra con el aprtido ya sentenciado que nos contaba Lucas. (Estuvo 3-2 desde el minuto 36)

    En Copa no se enfrentaron en esas fechas

    Neeskens no jugo el del 4-0, pero ambos coincidieron en el 3-1

    ResponderEliminar
  180. Diego, le tendrás que hacer un croquis, aunque si sólo es leíble para el autor apañaos vamos...

    ResponderEliminar
  181. Tomás, ¿cómo ha quedado el pollo?

    ResponderEliminar
  182. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )27 de enero de 2016, 22:19

    Más que pasable. Las patatas, a pesar de tener una pinta estupenda y ser la época, han resultado inmisericorde s. Nobleza obliga.

    ResponderEliminar