martes, 5 de enero de 2016

Año nuevo, entrenador nuevo

-Me apena mucho la destitución de Benítez. No porque me parezca que deba continuar, sino por el hecho de que alguien tan comprometido y con tan buenas intenciones haya fracasado estrepitosamente. Su carta de despedida y el haber perdonado dos años de contrato su actitud demuestran que estamos ante un auténtico caballero. Ojalá le vaya bien.

-Respecto a la vieja discusión de Ancelotti, ya expuse mi opinión. Los gloriosos triunfos de la primera temporada y las derrotas de la segunda dependen, ambos, de detalles muy concretos. Pensamos en el minuto 93 y el gol de Bale en 2014, y también la mala suerte contra el Valencia, el Barça y hasta en la vuelta de la Juve en 2015. Luces y sombras, para mí debió continuar. En cualquier caso, qué más da.

-Zidane. El Madrid se aferra al mito, pero su rendimiento es una incógnita. Eso sí, tenemos al fin nuestro Guardiola en el terreno de la imagen: exjugador, educado, bien vestido y calvo estiloso. Frivolidades aparte, resulta curioso comprobar cómo se despidió a Carlo para, seis meses después, acabar con el segundo de Carlo. Ojalá salga bien, pero es la repanocha.

208 comentarios:

  1. Antes de pegar mis últimos dos comentarios a tu nuevo post, una matización, Segui. Benítez, según bastantes publicaciones, no ha perdonado un duro.
    El contrato de este hombre decía que si se le cesaba antes del 15 de enero de la primera temporada, cobraba sólo ese curso. A lo mejor por ahí también se entiende el cese antes de esa fecha.

    ResponderEliminar
  2. Lucas y Corna, yo intento contar historias enteras y además, a veces, hasta lo consigo.

    En primer lugar estoy de acuerdo contigo, Lucas, defender ahora a Ancelotti es ventajista. Hacerlo desde que le cesaron ya no. Creo que si soy sospechoso de algo, es de esto último.

    Dicho lo dicho, el Madrid no llega a enero con sólo récord de goles y un juego que daba gusto verlo, llega con una Champions y una Copa, que es justo lo que se ganó en la temporada anterior y lo primero de ello lo que te da opción a jugar el mundialito. Ese sí es el bagaje de Ancelotti hasta ese momento, el balance real y nada de hagiografías.

    Tenemos la mala suerte de que se lesionen Ramos, Modric y James a la vez, tres jugadores que con Ancelotti (al revés de lo que ha pasado con Benítez) eran puntales en el devenir del equipo. Y es con los reservas con lo que empieza el declive. Todo lo demás es que no es cierto, aparte de que los suplentes que tenemos (que yo no me los invento) eran los que eran y poco tienen que ver con los que ahora son. Es acojonante que se escriba que tener a James, Isco y Varane de reservas es un problema. No, el problema es que fuesen tipo Illarra. Eso si que es un marrón.

    Aparte de eso, miles y miles de voces acusando a Anclotti de que él era el culpable de las lesiones musculares. Ha tenido que llegar Benítez...¡¡¡¡triplicarlas!!! y así que muchos hayan que tenido que cerrar la boca. Tampoco me considero ventajista en esto, cuando llevo muchos años escribiendo que nuestros servicios médicos dan vergüenza y que las giras son los polvos que traen estos lodos. Años llevo escribiéndolo, querido Lucas.

    ¿Quieres que analicemos la temporada 2014-2015?. Pues sin problemas.

    Con el equipo de gala (salvo el tropiezo con el Atleti), le metemos cinco al Bilbao, le ganamos a domicilio al Villarreal, le ganamos 3-1 al Barça y le ganamos al Sevilla, creo que no se puede hablar de malos resultados con los grandes.

    Empieza la debacle en Valencia (jornada 17), falta Modric y se nos empieza a caer el chiringuito. Se van salvando resultados, hasta que caen Ramos, Marcelo y James (a la vez), más la baja del reseñado Modric. Nos mete cuatro el Atleti, con Coentrao, Khedira y Nacho de titulares.

    Empatamos en casa con el Villarreal, siguen faltando casi todos los buenos, juega Lucas Silva por Khedira. A la semana siguiente, perdemos en Bilbao, ahora el que juega es Illarramendi (nos siguen faltando Modric, James y Ramos) y dos semanas después (jornada 28) nos remata el Barça.

    Esta sí es la historia, Lucas, al completo y no a medias, porque en Barcelona sí reaparece el equipo al completo (salvo James), pero con Ramos y Modric salientes de lesiones. Y desde ahí, el Madrid es UNA APISONADORA, que sólo se deja un punto ante el Valencia, parando lo imparable Diego Alves y fallando los nuestros hasta un penalti. Veintiocho puntos de treinta posibles. El Madrid pierde la liga entre la jornada 17 y la 28, y esta es la realidad de la historia, justo cuando le faltan entre tres y cinco titulares, en un equipo justo no, lo siguiente a justo, y donde sí se pudo cometer un error con Chcharito, pero jamás con Arbeloa, Coentrao, Khedira, el Jesé más gordo del mundo o el ínclito Illarramendi.

    Cuando echaron a Ancelotti, no lo hicieron por como terminó el Madrid la liga (repito que arrollando) sino por toda la mierda que se le había tirado encima desde que se jugó el puto mundialito hasta que se recuperó el equipo de gala. Porque la Champions, a partir de semis es una lotería y mejor no acordarnos de las dos cagadas de Ramos ante la Juventus. Mejor no hacerlo, porque también es verdad que en su cabeza estuvo la Décima, pero sin ser tan injustos de decir que la ganamos en el 93 y de chamba, porque antes de ese partido el Madrid bailó encima del Bayern y el Borussia. Al primero, simplemente, le apalizó.

    ResponderEliminar

  3. Por todo lo de arriba y lo que llevo escribiendo desde el cese de Ancelotti, sí creo que estoy en mi derecho de decir que al equipo titular, ese al que Benítez no ha sacado ni astillas, Ancelotti le sacó brillantina.

    Con sus defectos, como por ejemplo lo que nos pasaba en los repliegues y en los balones parados, pero decir que el once titular del Madrid, así como la plantilla actual, no es para ser referente en España y Europa, pues para mi como que no.

    El cese de Ancelotti será justo para una parte de la afición y para mi, y otra parte de la afición, fue injusto de cojones. ¿Qué parte de las dos pesa más entre todo el madridismo?. Pues no lo sé, pero creo que Carlo se ganó muchos adeptos (entre los que me incluyo) en su paso merengue.

    Claro que hay ventajismo, en fútbol siempre lo hay y hay muchos especialistas en ello. Hoy, sin ir más lejos, he escrito que periodistas que han estado meses dando caña a Benítez, se quejaban de que se cesase tan pronto a Benítez. Eso sí es ser ventajista, como también lo son todos aquellos que ahora recuerdan a Ancelotti después de pedir a voz en grito que echasen a Ancelotti en su día.

    Y poco más que decir, porque tu sabes mejor que cualquiera de nosotros, Lucas, que la primera virtud de un entrenador es saber hacer grupo donde quiera que vaya. Sin eso no hay tu tía, y luego los conocimientos (como el valor en el ejercito) se le suponen mirando al curriculum.

    Lo más triste para un entrenador no es que se haya jugado peor o mejor (que también), es que no te hagan ni puto caso después de que expliques lo que se ha de hacer en el campo. Eso sí que es triste, Lucas, y me temo que eso es por donde ha pasado Rafa Benítez.

    Ya di también mi opinión al respecto. Cuando un entrenador no se sabe hacer respetar, ser obedecido y conseguir hacer un equipo, ese entrenador ha fracasado. ¿La culpa de los jugadores?. Coño, si es que eso pasa en todos los equipos de campanillas donde algunos (muchos) se sienten vedettes. Pasa aqui, en el Bayern, el City, el United o el Barça, y si cada vez que un entrenador pierde el discurso, la culpa es de los jugadores que no creen en él... pues ya daría lo mismo que se llame Benítez, Mourinho, Bielsa o David Vidal, esa afirmación sería extensible hacia todos y no dejaría de ser una injusticia. Es el entrenador el que debe ganarse los egos, si no lo sabe hacer en los equipos top, pues simplemente está abocado al fracaso

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos .

    Somos , es que creo que tu mezclas datos con opiniones y eso a veces confunde . Es evidente que Ancelotti llega a enero con una Champions y una Copa ganadas el curso anterior , esos son datos y datos son también que en ese verano ya se plantea su destitución y se plantea por un factor que tu obvias y es el como .
    El Madrid gana una Copa enculado en su área , con el Barça dándonos un baño y gracias a un gol estratosférico de Bale , y gana una Champions que teníamos perdida en el minuto 93 del partido y en ese momento estaba cesado , lo estaba porque Casillas se había comido un gol infame y él pese a su estado de forma se empeñó en ponerle y casi nos cuesta lo que nos cuesta , por eso , en enero del año pasado muchos no valoran como tu esos dos trofeos ...

    El resto es perfectamente opinable , yo veo que no le ganamos a ninguno de los otros tres equipos champions de la liga , que nos sacaron de la Copa en cuanto hubo un cruce duro y que en una liga donde en los 4 últimos años siempre pasamos de 90 puntos con Pellegrini o Mou , que el lo lograse no me parece tan importante , Benítez iba a ritmo de 92 creo y de goles pasábamos otra vez de los 100 .

    ResponderEliminar
  5. Lucas, me vas a perdonar pero yo no tengo ese recuerdo.

    Del partido de Copa, el Madrid impone su juego en la primera parte, hasta tal punto de que puede golear y todos nos vamos con la sensación (y así se escribe en el blog) de que eso lo íbamos a pagar en la segunda parte. Se lesiona Dí María, el Barça empieza a imponer su juego y las pasamos putas en la segunda parte. Una parte para cada uno hasta que llega el extraordinario gol de Bale.

    En Champions, joder, hacemos unas eliminatorias de puta madre. Europa entera alaba nuestro juego. Primeros de grupo, le metemos un pie paliza al Schalke, luego nos cargamos al Dortmund (ganándole los dos partidos), apalizamos al Bayern (al que también le ganamos los dos partidos) y jugamos la final contra el equipo que menos dejaba jugar al fútbol de aquel entonces, el Atleti del más rocoso Simeone desde que el Cholo entrena al Atleti. Y ahí sí, en ese partido nos sonríe la suerte, pero decir que ganamos esa Champions sin brillo... hombre, creo que no.

    Y al terminar esa temporada, claro que se discute a Ancelotti, como a todos los entrenadores del Madrid en la historia moderna. Eso es lo que he escrito antes, se le acusa de mil historias, pero la principal de lesionar a los jugadores, de exprimirles y de no saber emplear a Bale. Ancelotti mata esas críticas a base de juego, récords, elogios de todo el mundo... hasta que llega el fatídico mundialito. De ahí hasta la jornada 28, se nos va todo a tomar por culo. Perdemos puntos y juego, pero jamás con el equipo titular, Lucas.

    Creo que toda este cambio de opiniones viene porque escribes que el once del Madrid está sobre valorado y que no son tan buenos como muchos creen que son, y yo te digo que a ese once, Ancelotti le sacó brillantina. Que la liga no se perdió con los titulares, que con ellos de vuelta sacamos 28 puntos de los últimos 30 posibles, y que esto es totalmente constatable.

    ResponderEliminar
  6. Somos, lo de la eliminatoria del Bayern yo la vi como un buen resultado a la ida habiendo jugado despreciando el balón (quizá esa era la mejor manera, ojo, que no lo critico) y estando muy ordenados y a la vuelta dije que fue el gran lujo que nos pegamos en mucho tiempo en Europa. Hay que ser justos y reconocer que al Madrid le vino todo de cara ese día pero también lo es que salimos sabiendo cómo jugar y que se hizo a la perfección. Ese fue el gran mérito de Ancelotti, que leyó esa eliminatoria perfectamente y que su equipo le respondió a la perfección. Pero lo de la final... joder, es que fue un auténtico despropósito, es que se la regalamos al Atleti que llegó tanto a más fundido que nosotros. Tiramos una parte a la basura y gracias que por fin recapacitó y sacó a Isco y Marcelo. Atención, estos dos en el banco mientras había auténticos cadáveres en el 11 inicial. Le salió bien porque tiene una flor en el culo pero si llegamos a perder, este tío sale de Madrid a pedradas. Ancelotti tuvo sus luces y sus sombras (no hacía un cambio así le matasen) y tan injustos fueron los que le sacudieron el año pasado como los que pretendan elevarle a los altares. Ahora bien, yo sigo diciendo que había que haberle dado un año más y también digo que es un señor y ha sido el tío que mejor ha representado al Madrid en mucho tiempo. Se pasó la presión mediática por el forro y aguantó carros y carretas sin dar ni una mala contestación. Vino ilusionado por entrenar a este equipo y se marchó como un señor. Las cosas como son.

    ------------

    La carta de despedida de Benítez me ha parecido también muy correcta. Sin rajadas ni resquemores. Todos sabemos que le han hecho la cama pero también que él la ha cagado a base de bien así que ha hecho lo correcto.

    ---------------

    Zidane dice que va a jugar con la BBC. Estoy con Aitor. Mejor no dar lugar a comentarios ni titulares raros ya de inicio. Luego ya veremos si esto es innegociable y si sabe como sostenerlo.

    ResponderEliminar
  7. Periko, ya he escrito que sí, que la final fue deleznable por nuestra parte y que tuvimos la suerte de nuestra parte, pero eso no es óbice para decir que ganamos esa Champions sin brillantez. Por supuesto que al Bayern de Guardiola se le jugó como se l había de jugar, al igual que al Dortmund de Klopp, que nos había tomado la medida en los últimos tiempos.

    Por cierto, compañero, el que escribió en la final de copa contra el Barça, algo así como "hemos pasado por encima de ellos en la primera parte, les podíamos haber goleado y lo vamos a pagar en la segunda", si no me falla la memoria, fuiste tu.

    ResponderEliminar
  8. Y yo sí me creo que Zidane va a jugar con la BBC, al igual que apuesto por una actitud totalmente diferente del Madrid en el campo. Sólo hay que ver como le han recibido a Zidane, los popes, esta mañana. Poco más y orgasman,

    ResponderEliminar
  9. Ostras, Somos, si es como dices, me han engañao como a un chino en la radio. Mira que sé que no hay que fiarse por las buenas de ninguna noticia, a poco que te descuidas te la clavan, macho.

    ResponderEliminar
  10. Fíjate ayer con lo de Zidane y Casillas...

    ResponderEliminar
  11. No sé si estáis al tanto del enorme cristo que se ha montado con la tontería de que en la cabalgata de Reyes de Madrid va a haber reinas magas (algo que en muchas otras ciudades de Ejjpannia lleva años sucediendo). A mí me parece acojonante la polémica, me pasan por whatsapp unas declaraciones de una exdiputada del PP que dice que su hija de 6 años ha notado falso el traje de Gaspar. La madre, indignada, concluye con un "no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, no te lo perdonaré jamás".

    Pa mear y no echar gota, la madre que nos parió a todos.

    ResponderEliminar
  12. Somos, touché por lo de mi comentario al descanso de la final. Así fue, perdonamos en la primera y acabamos acogotados (por ser fino) en la segunda.

    Yo también me he fijado en el vídeo donde Zidane va saludando a los jugadores y me ha hecho gracia ver como se acojonaban ante este tío. Hasta Cristiano le mira con veneración.

    ResponderEliminar
  13. Buenas,

    Es decir, Segui, corrígeme si me equivoco, ¿el tachado de la frase del perdòn a su contrato es posterior al comentario de Somos? Porque yo, que acabo de leer tu post, lo entendí como un "giro literario". No sé si me explico. Como un "los perdona porque no tiene más remedio". Aclarame esto por favor, y si tienes a bien, más que tachas bórralo. Más que nada porque, a pesar de las cortas entendederas de determinado linense, bien pudiera ser que terminara entendiéndolo como yo (mente privilegiada donde las haya). Y como no nos lee, no podría salir de su error a través de los comentarios.

    Por lo demás, no estoy de acuerdo con Somos cuando habla de CR (creo que sus números no dicen lo que de verdad aporta, y menos sus números pasados), y sin embargo lo estoy, y mucho, cuando disecciona la temporada pasada del Madrid. Números son números, y es muy cierto que a Carlo se le cae el Madrid cuando acumula determinadas lesiones. Tan cierto como que luego vuelve a levantar el vuelo, a pesar de ser ya tarde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, del tema catalán, casi que no voy a hablar. Muchas cosas a comentar y un fregadero hasta los topes (porque YO quiero) me impiden ser...meticuloso. Solo puntualizar un comentario de Segui: yo no estoy cabreado. Las cosas son como son, laisez faire (¿es así no?). ¿Decepcionado con la CUP? Pues no con ellos, más bien con el concepto que yo tenía de ellos. Pensaba una cosa y resulto ser otra. Mea culpa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a lo de las cabalgatas, Segui, cuando escuché lo de las Reinas Magas pues me mosqueé bastante, pa qué mentir. Pienso que la igualdad hay que practicarla en la vida no en estas chorradas. Resulta que una de las cabalgatas de la movida esta es la de mi barrio y ayer, cuando la vimos, de lo que se trata es de que hacen de Rey algunas mujeres. Pero hacen de Rey no de Reina. Yo había pensado que ahora iban a ser Reinas Magas y de ahí mi rebote. Pero que mujeres hagan de hombres, ya ves tú qué problema. Pero si llevamos siglos viendo a tíos pintados grotescamente para hacer de negros. Como si no hubiera negros de verdad para hacer de Baltasar. Mis niñas se enteraron de la noticia y cuando lo vieron pues les pareció muy bien (ya no cuela eso de que los de la cabalgata son los de verdad, y lo demás para el año que viene tampoco, me temo).

    Luego, la cabalgata grande, la de Madrid que echan por la tele pues ha sido muy diferente. Han puesto unos reyes un poco perrofláuticos pero claro ¿donde está escrito que tengan que ser como los de la baraja de Heraclio Fournier? Al final esto se trata de fantasia e ilusión no de ostentación. Tampoco se han permitido animales y a mí eso me parece bien, debemos empezar a dejar a los animales un poquito en paz y no ridiculizarles y/o asustarles.

    Total, que a Carmena le va a caer la del pulpo pero hace años los carnavales de Brasil eran un despliegue y un lujo mientras los pobres se contaban por millones. No sé, en los países "serios" son mas recatados para estas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Para terminar, e ir a por los platos, Reinas Magas (Colaus *):

    Me da igual. Un hombre puede disfrazarse de mujer y una mujer de hombre sin que ello deba producir perjuicio al papel. Pero los Reyes Magos, son Reyes. Y punto. Si los interpretan mujeres me da igual. Per Gaspar es Gaspar, no Gasparina. Es como la chorrada esa de los Cuppers, o los guays de la izquierda molona moderna de hablar en los discursos "todos y todas, blablabla". No puedo con eso. El lenguaje es el que es, y ya. Y si no, a buscar genéricos sin sexo. Pero coño, con los más papistas que el Papa, es que no puedo.

    (*) en un programa de radio muy bueno llamado "La competència" de Rac1, uno de los personajes que erra nombres la llama "Maga Colau".

    A por los platos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, Pérez, mi tachado es posterior a lo que comenta Somos. Pero si crees que puede confundir al califa, entonces lo dejo intencionadamente, jojojo.

    Lo de la polémica con la cabalgata es que me parece una chorrada como un piano. Y la truculencia de "no te lo perdonaré jamás" es para descojonarse. Pero será que no tengo hijos (?).

    ResponderEliminar
  18. Pérez, el gran problema de Ronaldo es Messi y la gran cualidad de Ronaldo es haberse podido comparar con Messi.

    Por lo demás, es que lo de que Cristiano no golea a los grandes es que tampoco es verdad. Es el jugador que más ha metido en los clásicos, le ha marcado a todos los grandes de Champions y, aparte, tener unos números como los suyos durante seis temporadas y media (sin fallo) es para sacarle a hombros.

    Creo que el error con Cristiano es no considerarle lo que es como jugador, un atacante, un finalizador, un goleador impenitente y jamás un tío tan completo en sus fundamentos como lo pueda ser Messi.

    Decir que está acabado físicamente, pues tampoco lo creo. Para mi (ya no estamos en los setenta), un jugador con 31 años, con su preparación y profesionalidad, pues tampoco creo que sea así.

    Lo de este año ha sido jugar a disgusto en un Madrid que no jugaba ni a las tabas, y en el que, con esta dinámica, era imposible que los atacantes brillasen.

    Cristiano no es un futbolista sobre valorado, es que si no hubiese existido Messi, ya llevaría seis balones de oro y estaríamos hablando del mejor jugador de los tiempos modernos.

    Insisto, yo puse aquí sus goles por equipos goleados y eso de que sólo le marca a los débiles no lo podría defender el que viese a quien le ha goleado Ronaldo desde que lleva en el Madrid.

    -----------------

    Con respecto a lo de las cabalgatas, me parece una chorrada el quejarse porque haya mujeres que se vistan de reyes magos. Si hay chicos que dicen "ese es un hombre disfrazado y se le notaban los postizos", es simplemente porque gastándose el manso en carrozas, abalorios, músicas y centenares de extras (hablo de las cabalgatas más caras), no se han procupado de lo principal, dar a los reyes apariencia de verosímiles ante los críos y ponerles barbas postizas de a euro el kilo.

    A mi ya me pasó una vez con mis hijos. Los reyes magos no aguantan las distancias cortas.

    ResponderEliminar
  19. 5 contra el calvo5 de enero de 2016, 23:34

    anda mi madre Periko, si llevo leyendoos desde q empezo el Trueba ("onde andara este") su blog en el As y ahora me entero q tienes crios...inconscientemente te hacia de soltero irredento y convencido. Ese hombre de 40 y pocos q mira a las feminas pasar y dice para sus adentros "por q hoy no me apetece mozuela si no te iba a dar yo canela de la guena"...hay amigo torres mas altas han caido. Te pondremos en nuestro equipo de jurgol si quedamos a jugar un solteros contra casados/arrejuntados...
    Ya solo nos queda nuestro loado Bob como ideal masculino pq casado o soltero todo lo q haga Bob esta bien. Bueno y luego esta Toms pero es q Toms juega otra en liga.

    Q os traigan muchas cosas los Reyes a todos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, Manuela Carmena, jamás te lo perdonaré.

    ResponderEliminar
  21. Como os explicáis también y llego tarde, poco puedo añadir...así que así en resumen:

    - estoy más con Somos que con Lucas, Anceloti lo hizo bien, su pega fue convertir buenos reservas en malas soluciones, no ser capaz de hacerlos parte del juego (y mira qué opciones tuvo y muchas).

    - el problema de Benítez es que después de 6 meses aún no sabíamos a qué jugaba el Madrid, ni para bien ni para mal...eso sumado a que la plantilla le tenía atragantado...final esperado.

    - mal empieza Zidane si en la misma frase dice que jugarán los mejores pero que "la idea es jugar con la bbc, eso está claro", mal empiezas zizu...

    - yo he visto bastante la Castilla este año, y creo que el partido de la Ronda no sirve de ejemplo porque el campo estaba impracticable. El Castilla jugaba bien al fútbol, basando la salida del juego en un Llorente echo capitán general y con un par de jugones siempre a su lado (Enzo y odegaard), el cuarto centrocapista Normalmente un jugador de banda que encara... Ha habido muchos partidos que se han empezado perdiendo, muchísimos, y el equipo les ha dado la vuelta a base de tener el balón, presionar arriba y arriesgar, mérito doble si pensamos en un Castilla juvenil enfrentándose a equipos veteranos y que se las saben todas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Sobre la copa, también recuerdo un muy buen Madrid y un muy mal brasa, de echo hasta el gol de bartra el partido era muy muy muy blanco, luego susto y culo atrás hasta el carreron del galés....

    ResponderEliminar
  23. Roda, no Ronda...


    Se ve que escribo poco....

    ResponderEliminar
  24. Amigo Five, creo que te perdiste el día en que cada uno comentó un poco por encima su vida. ¿Yo soltero impenitente? Me fui a la mili ya ennoviado y en mi época te ibas el año que cumplías 19... y hasta hoy, no te digo más. Cuando nací le dijeron a mi madre: "ha tenido usted un calzonazos".

    Sin ir más lejos, anoche conseguí que la que faltaba por dormirse lo hiciera a ¡¡las 2 de la madrugada!! (ya se sabe, los nervios de la noche de Reyes). Total, que una vez dispuesto todo me acosté a las tres y pico. Y esta mañana nos han despertado a las 7:45. Qué cuerpecito tengo hoy ¡¡esto no te lo perdono Carmena!!

    ResponderEliminar
  25. Buenas,

    Regalos abiertos y primera interacción real de mi reina con los fenómenos magos de Enero. Que bonito es coño.

    Somos, que la trayectoria de Ronaldo en el Madrid es un pepino, no te lo discuto. Que la presente temporada se parece como un huevo a una castaña a su trayectoria excepto por un frío número (el de goles, no la distribución), creo que tu tampoco lo discutes. Será por H o por B, por el sistema y el momento Benitez (creo que tu defiendes eso), o por un bajón definitivo en su físico (otros compañeroz defienden eso). Yo no tengo ni idea, y no me atrevo a opinar. Imagina que en mis tertúlias de cuerpo presente yo daba a Messi por acabado el año del Tarta basándome en la última gran decepción y caída: Ronaldinho. Yo no discuto si Ronaldo está o no acabado. Discuto una de tus formas de defender que no. Cuando dices que Ronaldo ha marcado a todos los equipos grandes y pequeños y cuelgas sus números des de que está en el Madrid, erras el tiro, y no tienes en cuenta una máxima de la estadística que dice que "ningún hecho pasado condiciona un hecho futuro". Si no, Di Stefano hubiera seguido goleando hasta los sesenta (los suyos, no la época). ¿Que CR es muy bueno? Sí. ¿Que ha sido un gran goleador? Sí. ¿Que sus números dicen que seguirá goleando? Ahí ya no amigo. Sus números hablan de su pasado, y que seguirá goleando es una creéncia tuya que otroc compañeros no comparten. Yo, como te dije, no comparto la premisa de tu creéncia. La creéncia en si, simplemente no me pronuncio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. (Plano general de una playa en la que se ve destruida la Estatua de la Libertad. Poco a poco se va acercando la cámara a dos figuras que están junto a un caballo. Charlton Heston, a cuatro patas, golpea el suelo mientras grita)

    -¡Lo habéis destruido todo! ¡Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena, jamás te lo perdonaré!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días

    Los números de Ronaldo, Pérez, lo que demuestran es que todos aquellos que dicen que el Bicho sólo mete goles a equipos pequeños no atinan en el juicio. Esa estadística no valdría si la acepción fuese de hoy, pero es que llevamos escuchando eso de Cristiano Ronaldo desde hace ya varios cursos.

    Evidentemente, hay compañeros que ya le dan casi por muerto (unos más que otros) y yo lo que defiendo es que en lo que llevamos de curso muchos de los nuestros parecen zombies en el campo, no sólo Ronaldo y que la falta de automatismos en ataque, amén de la anarquía que ha presentado la delantera hasta estos momentos, perjudican las cualidades de Cristiano.

    Que el fútbol es un estado de ánimo y que yo no he visto a este hombre jugar contento en lo que llevamos de liga. Ha fallado goles cantados, como la defensa se ha tragado goles como el segundo del Valencia o los laterales parecían muñecos ante los ataques de los contrarios. Como Kroos no ha sido Kroos hasta el momento y donde, resumiendo, sólo algunas cosas de Modric, destellos Benzemá, algunos partidos de Bale y el gran momento de Keylor Navas son dignos de destacar en este Madrid.

    Esa es mi idea, que puede estar equivocada, pero es lo que defiendo y creo que la llegada de Zidane va a ser un punto de inflexión para muchos jugadores, incluyendo a Ronaldo. Vamos a ver que sucede.

    ResponderEliminar
  28. Y creo que es necesaria una puntualización. El cambio de entrenador tampoco es la espinaca para Popeye. Que vamos a mejorar, seguro, pero que tampoco hay que vender euforia en lo que hasta ahora ha sido la calle del desencanto.

    Partimos de desventaja en liga y tenemos enfrente a un equipo que ha demostrado que se crece en los grandes retos (aunque se le atragante alguno pequeño) como es el Barcelona y con un Atleti donde la máxima expresión de lo que es un equipo está colgada en la taquilla de Simeone.

    Si nos fijamos en esto último, a mi el Atleti me recuerda a la cocina de las abuelas. Imposible que salgan en los anuncios de Victoria Secret, sus platos tampoco iban a ganar un concurso de estética, pero lo mismo te hacen fabada que cocido, albondigas que oreja a la plancha o calamares en su tinta para chuparse los dedos. El fútbol del Atleti es de llenarte la panza, sin nitrógenos, mar y montaña o algas de moda, pero de los de no quedarte ni un día sin hambre. Un fútbol tan poco atractivo como difícil de batir.

    ResponderEliminar
  29. Buenas,

    "Esa estadística no valdría si la acepción fuese de hoy, pero es que llevamos escuchando eso de Cristiano Ronaldo desde hace ya varios cursos."

    Coño Somos, pues ya está ¿no? Me parece que quién defiende que Ronaldo ya no es el de antes y que no marca a los grandes en este blog, lo hace basándose en los números de esta temporada y lo dice esta temporada. Periko, uno de los que defiende que Ronaldo esta acabado (no sé si acabado es la palabra...ne parece demasiado contundente) lo hace ppr lo que ve en esta temporada y quizás algo de la anterior (corrígeme si me equivoco, calzonazos). Luego, no sé quién dijo qué ni donde, pero aquí no hay gigantes, hay molinos, y hablamos de lo que hablamos aquí. Y aquí no se ha dicho des del minuto 1 de Ronaldo en el Madrid que no marca a grandes. Es cierto que en su primera temporada no era determinante en los momentos clave (o a mi me lo parecía). Tan cierto como que los dos últimos balones de oro son merecidísimos (¿recuerdas? Yo mismo dije que me jodía que los ganara, pero que los merecía). Así que aquí, con quienes hablas, no creo que nadie lleve atizando a Ronaldo des del momento inicial. Ya, si por ahí, foros, prensa, Relaños o quién sea le atiza siempre, yo no lo sé.

    Por otro lado, si nos ceñimos a los números del presente, los de esta temporada, los que decimos que no marca a los grandes no es que atinemos. Es que tenemos más razón que un santo. Ya luego las causas serán por Benitez, su felicidad o que es un zombie descontento en el campo. Y que es reversible o irreversible. Yo eso no lo sé. Pero que este año su número de goles a los grandes se describe con el postre que me comeré hoy, vaya que sí compañero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pérez, de calzonazos a calzonazos (espérate a que me entere cómo se dice en catalán) yo es que no me ciño a esta temporada. Digo que la cosa empezó a hacerse patente desde el mundialito para acá. Osea que llevamos un año, no solo lo que va de temporada.

    El bicho ha sido lo que ha sido y eso, para mí, es incuestionable y por eso no necesito que me lo recuerden, porque lo tengo en mi memoria. ¿Seguirá marcando goles? Sí porque no se pierde todo todo de golpe pero ahora como un jugador más no como aquel jugador que ganaba partidos él solito.

    ResponderEliminar
  31. Se dice Caganet, Periko ;O)

    Que Ronaldo ha cambiado es evidente, y que no todo es el sistema o la ayuda de sus colegas. Hoy por hoy estorba las contras, porque tropieza a menudo con el rival en lugar de pasarle por potencia y velocidad como anta#o. Esto se agrava por su tendencia individualista, que le impide soltar el balon hacia quien corra junto a el.

    Muy pocas veces consigue irse o desbordad en el uno contra uno, y esto no tiene nada que ver con la tactica del entrenador o la posicion de sus colegas, si no con su propia capacidad tecnica y fisica de los ultimos (varios) meses. Como dice Perikorro, esto lleva ya un rato. Suponiamos que una vez ganado el ablon de marras (o de oro) su rendimiento bajaria, y vaya si bajo. Tambien me decia un amigo portugues que una vez batido el record de Raul, Ronaldo miraria hacia otras cosas.

    Es un paquete? Evidentemente no.
    Da lo mismo que antes? Pues tampoco.
    Va a ir a mas? Aqui hay que jugar a adivinos, pero me cuesta pensar que vaya a volver a estar cerca del nivel de antes, cuando, como dice Somos, iba al Nou Camp o al Calderon y mojaba si o si, o le metia 3 al Sevilla y 4 al valencia en su estadio. Ese Ronaldo creo que ya se fue.
    Hacemos caja en verano? Veremos lo que ofrecen, pero estoy mas que abierto a la posibilidad de un traspaso, darle mando en ataque a Bale y fichar un 9 de calidad y futuro.

    En la prensa inglesa retoman con frecuencia que Guardiola va al City y que van a tirar la casa por la ventana por fichar a Messi (que habra que verlo para creerlo). Si eso fuera cierto cabria esperar la reaccion del resto (United y Chelsea fundamentalmente) y supongo que eso seria una guerra de ofertas por Bale y/o Ronaldo que podria acabar con el portugues compartiendo ciudad pero no club con Messi

    ResponderEliminar
  32. Nooooo Diego, un caganer, además de ser la figura típica catalana del pesebre, vendría a ser un cagón. Calzonazos, en catalán es un calsasses. Pero yo no lo soy. Vosotros sí.

    ResponderEliminar
  33. Benitez: en diciembre 25 lesiones.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches . Lucas he leído con atención a Somos y me gustaría saber cual es tu valoración del trabajo de Ancelotti y como valoras el de Benítez .Gracias por adelantado .

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos .
    Tyrion , Ancelotti tomó un Madrid post Mou , la herencia de Mourinho no era la que heredó Guardiola de Heynckes en el Bayern. La situación era más negra; había muchos frentes abiertos y de índole diferente, un equipo devastado en lo anímico, en lo relacionado con el grupo, llegó con la mitad de la plantilla enfrentada a la otra mitad , con muchos egos apuntándose entre si y con la afición dividida en dos .Pero él en eso era un veterano , años lidiando con Berlusconi curten a cualquiera y dominaba manejar cracks; jugó con Falcao, Baresi, Gullit y Van Basten, y había dirigido a gente como Buffon, Zidane, Shevchenko, Drogba o Ibra.

    Pero había que jugar al futbol y ahí ....Mou diseñó un equipo velocísimo a la contra , hecho para el repliegue , el robo y la contra posterior pero ese plan no cuajó , ¿ el Madrid a la contra ? se demostró que no , ni gustaba ni llenó en tres años de trofeos las vitrinas.

    Recomponer eso fue difícil y él lo hizo desde el "Delbosquismo" con decisiones más que "opinables ".
    Futbolísticamente no engañó a nadie , hizo lo de siempre ,pero ese "lo de siempre" a él le han dado pocos triunfos ligueros en todos sus equipos, su éxito en las ligas regulares ha sido pobre. A sus órdenes, Paolo Maldini levantó un único Scudetto en ocho años. Ancelotti no es ni será liguero.Y eso vimos .

    La primera temporada actuó de bombero , en liga se desenchufo a mitad de la segunda vuelta , justo cuando la tenían en la mano y además dejó una impronta , su Madrid no le ganaba a los primeros clasificados . ganó Copa y Champions , de ambos trofeos ya hemos hablado , la Copa cada uno ve el partido a su manera , yo creo que el equipo hizo 25 minutos muy buenos en los que pudo marcar un par de goles y 60 posteriores espantosos donde el Barça nos bailó , las tuvo de todos los colores pero quien acertó fue Bale .
    La Champios fue otra Historia .

    ResponderEliminar
  36. Esa Champions nos toco la Juve , el Galata y el Copenaghe ... la Juve era una ruina que no logró ni clasificarse y que casi queda 4 de grupo , luego eliminamos al Schalke con gran autoridad y nos todo el Dortmund , un Dortmund sin Gundogan , sin Goetze, sin Lewandosky y con Hummels y Subotic lesionados , 3-0 en casa y palmamos 2-0 en la vuelta , 2-o a los veinte minutos con dos tiros a los palos de los alemanes , uno a falta de 5 minutos lo que nos llevaba a la prorroga y con el equipo enculado , allí apareció de héroe Casemiro en los últimos 2o minutos , no tocó el balón pero rasco de cojones , tres patadas , dos empujones y clasificados para jugar contra el Bayern .
    Esa semi fue muy particular , yo he hablado mucho de ella y tengo mi teoría , pero es muy personal , creo que tras el 1-0 en el Bernabéu donde fácil pudimos empatar y/o perder , y donde volvimos a terminar pidiendo la hora y metidos en nuestro área , creo y esta es mi teoría , que el Bayern se sobreresponsabilizó , se vió obligado a ganar y además a ser "el Barça" y la cagó . rid hace el 0-1 en un corner , hasta ese momento el dominio era suyo, el partido era suyo pero ese gol les bloqueó y el Madrid les pasó por encima , yo comparo esa semifinal a la del Brasil- Alemania del mundial , un equipo que encaja un gol , se bloquea y se derrumba , pero es una teoría mia muy personal .
    De la final , pues cada uno tiene su opinión , la única verdad es que un mal Atleti pesimamente dirigido por Simeone que se quedó sin cambios en la primera parte por sacar lesionados nos ganaba 1-o en el minuto 93 . Si el arbitro pita el final y no se saca ese corner , en ese mismo instante Ancelotti es cesado y nadie habría dicho ni mu , así fue,un gol en el minuto 93 hace que todo cambie 360º, yo no , yo creo que el análisis del año no puede ser modificado por ese gol ni por el de Bale , pero es evidente que yo analizo desde otros parámetros ...

    Su segundo año ¿ fue un desastre ' Pues desastre no, pero eliminados en Copa por el Atleti si no recuerdo mal y de Champions por la Juve en el Bernabéu , mala no fue , ¿ buena ? pues si para algunos los títulos lo son todo mala , para mi volvió a confundirse en los mismos errores y su futbol por puro servilismo terminó siendo muy flojito ... , empezó perdiendo dos partidos seguidos , ante Real y Atleti , luego ganó 21 para caer de nuevo contra el Valencia y poco después goleado por el Atleti 4-0 , empatar contra el Villareal en casa y perder contra el Atlethic , el Barça fuera casi seguidos , de nuevo problemas con los 5 primeros de la tabla ...pero en esta liga tan falsa 92 puntos .

    ResponderEliminar
  37. Excusas tiene , lesiones , malos estados de forma , osea lo de siempre , eso que según mires es atenuante para unos y agravante para otros . Yo le acusé en su momento de usar poco el banquillo , de dar poco protagonismo a sus suplente y de fundir a muchos de sus titulares y le defendí en el cese , creo que no se puede estar continuamente partiendo de 0, que así no se crece ,no se avanza

    ¿ Benitez ?.Benites estaba muerto al llegar , nadie se ha preocupado de analizar sus decisiones, sus cambios , sus aciertos y sus errores , en él todo eran errores , si las lesiones eran atenuantes para Ancelotti , pobre se le lesionó Modric y Ramos y se le callo el equipo , nadie ha defendido que al madrileño se le han lesionado ¡¡ todos !! Ramos , Modric , Bale , Benzema , Carvajal, Danilo , Pepe , todos !!! ... pero da igual , no caia en gracia y además al final sus propias decisiones le enterraron , el Madrid se le hizo demasiado grande y él con sus decisiones se cavó su tumba , al final no había análisis posible .


    No hay “9” en el Madrid actual, y el desarrollo táctico de la pretemporada ha gravitado sobre esa base. Parte de su plan ofensivo se fundamenta en dos premisas radicales: el intercambio de posiciones es permanente y el goleador es un extremo. Para arrancar las permutas hace falta un hueco vacío, cual puzzle deslizante, y a Ronaldo le conviene que sea el del centrodelantero. Ésto no es una novedad, es algo que se da desde la llegada del luso y que por ejemplo hizo la vida imposible a Higuaín.

    ResponderEliminar
  38. Perdón , se me coló un cortapega de lo que estoy escribiendo de como veo al Madrid de Zidane .

    ResponderEliminar
  39. Lucas, estoy bastante de acuerdo en tus análisis más específicos de la primera temporada de Ancelotti. Pero ¿no crees que, salvando el período de Modric, James y Ramos lesionados, ambos equipos titulares de Ancelotti tuvieron rendimientos similares y que los resultados dependieron del azar, algo que no deja de ser importantísimo en el fútbol?

    Estoy de acuerdo en tu teoría sobre la eliminatoria contra el Bayern. El partido de vuelta se nos puso de cara pronto con dos goles de Ramos y a partir de ahí fue cuesta abajo. Salió cara. Pero si pensamos en la semi contra la Juve del año siguiente... ¿Jugamos mucho peor o simplemente salió cruz? Una Juve que en Turín se pone 1-0 sin haber hecho nada, entonces el Madrid hace un esfuerzo y ataca bien, empata Cristiano y James manda al larguero y sin portero un balón que sólo tenía que empujar a 30 cm de la raya de gol. ¡Era más difícil fallarlo que meterlo! ¿Qué hubiera pasado con 1-2 y mandando en el juego? ¿Quizá algo como lo que ocurrió tras los goles de Ramos en Múnich? Nunca se sabrá, la cuestión es que salió cruz, y que el Madrid estuvo atacando todo el partido (recuerdo una exhibición de Marcelo), y un error en una contra de un córner acabó con un penalti absurdo de Carvajal. El encuentro finalizó con la Juve defendiéndose como gato panza arriba. La vuelta en el Bernabéu nos dejó un Madrid atascado (a la Juve le favoreció la ventaja de la ida para su planteamiento), sin duda, pero si ves otra vez el partido, las tres o cuatro ocasiones más claras son del Madrid (no son muchas, pero hay algunas clarísimas, fallos de Bale garrafales y también del Bicho).

    ¿Qué quiero decir con esto? Que, fríamente, igual que el partido de Múnich tiene lecturas más allá de la que pueda hacer el forofo ("arrasamos sin más"), la eliminatoria contra la Juve también dependió de una serie de detalles. Ni Ancelotti era un genio en 2014 ni un petardo en 2015. Lo mismo podemos decir de los partidos puntuales que marcaron el éxito de la primera temporada (Atleti, Barça, etc.) en los que la suerte estuvo de cara y partidos puntuales que marcaron el fracaso de la segunda temporada (la eliminatoria de copa contra el Atleti, que viene al Bernabéu con un 2-0 habiendo tirado sólo una vez entre palos en el Calderón y se pone 0-1 en el segundo 15, o en liga los partidos del Camp Nou o el del Valencia en el Bernabéu, este último especialmente doloroso al recordar que hubo no menos de ocho ocasiones DE GOL, penalti incluido).

    Reconozco que no entiendo mucho de fútbol, pero creo que ni el éxito de la primera temporada fue tan abrumador ni el fracaso de la segunda fue tan terrible (incluso se jugó mejor). Simplemente hay que contar con los detalles y el azar, algo tan inevitable que ni el Barça de Guardiola pudo domar siempre pese a imponer tiránicamente su juego por sistema.

    No sé, ¿tú qué opinas?

    ResponderEliminar
  40. Segui, a la espera de la respuesta de Lucas, yo te diré que estoy bastante de acuerdo contigo. Ni tanto ni tan calvo. El problema que yo veo es que, más allá de los momentos puntuales, que como bien dices, son pequeños detalles que marcan mucho, Ancelotti solo supo crear una idea en torno a un 11 muy específico. Si fallaba ese once, pues fallaba la idea. Y lo que es peor, tras haber jugado su mejor futbol desde el 4-4-2 repleto de "jugones" la sola recuperación de Bale le hacía variar al 4-3-3 sin más miramiento. ¿Creía en realidad en su idea o todo eran parches? Para mí le faltó poner una idea por delante de las alineaciones.

    ResponderEliminar
  41. "Segui, a la espera de la respuesta de Lucas, yo te diré que estoy bastante de acuerdo contigo. Ni tanto ni tan calvo."

    Tom-s, ¿por alusiones?

    ResponderEliminar
  42. Buenos días. Yo espero la respuesta , pero también me gustaría leer eso que Lucas escribe sobre el equipo de Zidane si es posible .

    ResponderEliminar
  43. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de enero de 2016, 21:11

    Buenas noches. ¿Alguien sabe como quedó anoche el Madrid en Copa?

    ResponderEliminar
  44. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de enero de 2016, 21:23

    Pérez : Me heacordado de ti estas Navidads por aquella conversación que tuvimos acerca de nuestras chicas y es que si bien César sigue siendo César, ya qu solo tiene 9 años, lo que he vivido con mis chicas enel Starbucks, en el hard rocks, en teterías y terrazas, viendo películas y comentando a Vargas Llosa y la novela que las ha impactado este otoño, "Orgullo y prejuicio", ha sido absolutamente delicioso. Me ha encantado y aún no salgo de mi asombro,y mi felicidad podría llenar un océano. Ellas se quejan de que muchas veces no las tomo en serio cuando me comentan su parecer acerca de la politica o de lo que le pareció "Ex machina" pero es que, a pesar de su altura, sigo viendo aquellas pequeñitas a las que llevaba al parque a jugar o a la playa a hacer castillos gigantes de arena. No me quejo, porque ahora veo que todos los momentos son bonitos y todos tienen encanto. Ayer los llevé y ya hemos quedado para la Semana Santa y su posterior semana blanca, para subir a Sierra Nevada.
    Soy un Winnie The Pooh....

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos .

    Segui es que yo tengo una visión muy particular de esta historia , a mi como me pasa en los partidos , casi nunca analizo nada mirando al marcador o mirando al torneo como fin , miro más el como que el si o el no , yo creo en los proyectos, las ideas y su desarrollo , ojo pero no soy un romántico , el futbol profesional está hecho para dos cosas , para ganar y para hacer disfrutar , hay un torneo y hay unos espectadores y no nos podemos olvidar de ninguna de esas premisas , tu haces un trabajo pensando en ganar y deberías hacerlo pensando también en los millones de personas que van a ver ese juego, ese espectáculo ...

    Ancelotti nunca tuvo un proyecto , la verdad es que el reinado de Florentino jamas ha tenido un proyecto , solo una cuenta de resultados , pero desde luego Ancelotti ni se planteo un futuro , él fue a ganar y punto . Su plan no era confeccionar un perfil , sacar canteranos y consolidar un estilo, su plan era ganar y punto .

    Y si, estoy contigo , muchas de sus victorias como muchas de sus derrotas , hablo de partidos y entre ellos finales ganadas y semifinales perdidas , dependieron más de momentos en los que salió cara o cruz que ha un resultado producto de un trabajo o un plan .

    Yo creo que cuando mejor y más bonito jugó el equipo y a su vez se acercó más a obtener logros , fue cuando más se pareció a lo que intuíamos era su idea , pero nunca lo sabremos de verdad porque con todos sanos , él apostó por algo totalmente distinto a eso que en un momento pareció el camino ideal .

    De todas formas para los análisis de futbol la liga española es muy poco fiable , a cada traspié contra Barça o Atleti el equipo respondia con goleadas escandalosas a Depor o Betis o Granada , goleadas de 6 . 7 y 8 goles y podía ser en casa o fuera y eso no te permite valorar realmente el nivel que tenía el equipo casi nunca ...

    Yo abogué por su continuidad , aunque creo que un tercer y un cuarto año no nos habrían deparado grandes novedades ni tácticas ni de ejecución, al menos si habriamos tenido estabilidad y además él es un caballero que no entra en charcos ... y en este Madrid de Florentino eso ya es mucho .

    ResponderEliminar
  46. Creo sinceramente que hay debates que se agotan en si mismos, y en el tema fútbol, aún más.

    A los entrenadores se les contrata y se les paga con un fin. Obviamente a Ancelotti o Benitez no se les pide lo mismo que a Jemez, ni a Jemez le piden lo mismo que al entrenador del Numancia, que a su vez está sujeto a unos imperativos que no son los del Laracha de Tercera División Norte.

    A partir de ahí, las cosas pasan, como decía el otro. Las decisiones que toman, las que dejan de tomar, las lesiones, su trato con la plantilla, el trato que les da la prensa o la afición, la suerte...

    Si nos ponemos a ponderar, y por el medio le metemos nuestras manías, nuestras filias y nuestras fobias, cada uno emitirá su juicio. Y al final el único que realmente cuenta es el de la directiva, que es la que firma los papeles.

    Y lo que opinemos los aficionados, Relaño, Segurola o los propios interesados son eso, opiniones. Y como los jubilados que vigilan las obras a nadie le importan (salvo alos otros mirones para poder discutir) ni nada influyen.

    Para mi Ancelotti no cumplió con mis expectativas, Benitez aún menos y Zizou ya se verá.

    Y si fue porque se les lesionó media plantilla, porque fueron unos lameculos con su jefe o porque tuvieron mala suerte, eso ya no importa. Fallaron, fueron responsables de ello (que no necesariamente culpables) y pagaron el precio.

    Todo lo demás es marear la perdiz y camuflar gustos de análisis...

    ResponderEliminar
  47. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de enero de 2016, 9:35

    Buenos días. Café y bollitos para mis niños (?):
    Muchas veces he hablado aquí de que he sentido que duante 30 años y gracias al bipartidismo, tanto CiU como PNV han tenido secuestrado al Congreso, desde Felipe hasta ZP, pasando por aquel mal sueño con bigote que nos metió en una guerra que "hablaba catalán en la intimidad" y es por eso que quise apoyar la muerte dl bipartidismo, esa cangrena de ponte tú allí que yo me pongo aquí, y es por eso queme alegré de la llegada de Podeos, hasta que he visto como de nuevo "el tema catalá" y ahora las exigencias territoriales de ese maremagnum de partido, vuelven a secuestrar al Congreso frente a una mayoría de españoles que queremos, necesitamos soluciones y creo además que es un tiro en el pié de Iglesias, porque en una repetición de elecciones, va a perder votos, y se lo merece. Una repetición de elecciones que no va a ayudar a nada, ya que la fragmentación va a seguir ahí y nadie quiere perder su poltrona.
    Lo ideal sería que Mariano se largase a tomar viento, se posulara Soraya, el PSOE se abstuviese y Cs votase a favor. Eso sería lo decente, ya que el PP ha ganado las elecciones, pero ni Mariano ni Pedro ni spm quieren moverse y España y los españoles les importamos un cojón de mico.

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de enero de 2016, 9:41

    Y el Madrid, quiero ver la primera alineación de Zidane, para ver si tiene huevos o usa braguitas, porque eso se va a ver rapido. Pr supuesto que el tema se arreglaba con un DD y con que FP se metiera la lengua en el ojte y se deicara a sus autopistas y túneles por el mundo, que se le dan tan bien. Por cierto, vaya 45 millonzacos que e ha embolsado Benítez por la puta cara. Si tú en una empesa, fichas a un Director Comercal como un crack y le pagas una pasta, y el tío se como una mierda y lo despides con ese pastizal, en el Consejo de Administración, le cortan las pelotas a rodajas al que lo fichó, y eso es lo bueno que tiene FP,que él es el Presidente, el DD, el Consejo de Admon, el entrenador y todo, por lo que a lo máximo que aspiramos es a escuchar un soliloquio.

    ResponderEliminar
  49. Tomás, las "exigencias territoriales" de Podemos no son más que promulgar el dichoso referéndum de autodeterminación. Referéndum que acabará celebrándose más tarde o más temprano y si no, al tiempo. Y eso lo han dicho en la campaña por activa y por pasiva una y otra vez. Pero, no nos hagamos líos, el "temá catalán" no es el obstáculo, hay miles de cosas por medio porque el PSOE siguen siendo casta. El PSOE son los que se visten de pana en campaña para pasarse a las camisas de seda en sus reuniones para chuparles la polla a los jerifaltes de la economía. Y ahora se visten de izquierda pero es mentira, lo lleva siendo desde la época de Felipe González que ha sido el mayor trilero de nuestra historia. No jodamos, que el problema no es "el tema catalán".

    ------------------------

    En cuanto a lo de Zidane, lo comentaba hace un rato con un compañero (y sin embargo, amigo). A mí lo que me gustaría mañana es ver algo. Quicir, atisbar que tiene una idea. Dijo que jugaría con la BBC, bueno, pues que ponga a la camioneta de Cardiff por la izquierda. O que pase de todo y meta un 4-4-2, o que se líe la manta a la cabeza y salga con tres centrales. No sé, lo que sea.

    Pero tengo la sensación de que va a hacer lo mismo que Benítez que a su vez hizo lo mismo que Ancelotti. En fin, mañana veremos.

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de enero de 2016, 12:41

    Yo no digo que sea lícito o no, que se merezcan un referendum o no. Lo que digo es que NO PUEDE SER QUE TRAS CADA ELECCIÓN DONDE NO HAY MAYORÍA ABSOLUTA EL PRINCIPAL TEMA SEA LA AUTONOMÍA CATALANA.
    Que por cierto, estaba en su programa, pero tras la reforma laboral, la Ley Mordaza y las ayudas sociales, y ahora resulta que no, que es lo primero, como lo de las mesas del Congreso,pero entiendo que lo hace para aniquilar al PSOE, en plan stalinsta, como ha hecho con IU.

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    Yo no me temo nada de cara al partido de ma#na. Yo espero, y ya veremos que pasa. Tampoco le voy a juzgar ni para bien ni para mal por un partido. Se que los titulares seran del tipo "Zidane no da con la tecla" o "Zidane hace reaccionar al Madrid", cuando lo unico que veremos realmente es una actitud diferente entre los jugadores. Lo demas seran destellos y detalles.

    El debate d elo que hizo y dejo de hacer Ancelotti ya es intranscendente. Hizo, deshizo y no hizo, trajo 4 titulos (el mas importante, uno mediano y 2 menores) y dejo escapar 2 Ligas. Expectativas cumplidas? 6 de uno y media docena del otro. Pero yo no olvidaria que por accion o omision trajo la Copa de Europa tras 12 temporadas de espera.

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias y felices años a los congregados. Me he divertido mucho leyéndoles. Gracias. Respecto al primer once de Zizou, me voy a mojar. Creo que usará 4 3 3 con Isco en el volante izquierdo en detrimento de James. Lo dicho, felicidad.

    ResponderEliminar
  53. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de enero de 2016, 14:08

    Pepe, me alegro de que estés tan contento y te lo tomes todo tan a bien, sabiendo que te van a sentar por Varanne el resto de la temporada, porque ni Copa tenemos ya para jugar....

    ResponderEliminar
  54. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de enero de 2016, 14:49

    Bueno, me voy a mi cervecita, chavales. Portaros bien...o no, como prefirais.

    ResponderEliminar
  55. 5 contra el calvo8 de enero de 2016, 19:10

    "pos vaya" para una vez q estoy de acuerdo con el imbecil de alves va el barsa y le echa la bronca...

    ResponderEliminar
  56. Cinco, Alves tiene razón en el fondo, pero no en la forma...

    Seguramente lo podría haber dicho de otra manera, la cuestión es que muchos futbolistas piensan lo mismo, y lo que es peor es que muchísimos lectores también.



    ResponderEliminar
  57. Dicho lo cual voy a preparar sepia a la plancha con una picada de ajo, perejil y aceite de oliva, y rebozar unas anillas de calamar.

    Eso si, prometo no acostar la sepia y los calamares...

    ResponderEliminar
  58. Hola chicos. Feliz año nuevo. Zidane me vuelve a ilusionar. Pienso que va a hacer cosas grandes con esta plantilla, de momento los jugadores creen en el, y eso ya es mucho. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  59. Buenos días

    Se estrena Zidane y la ilusión del equipo. Ya no por tener a Zizou en el banquillo, sino por no tener a Benítez ocupando ese espacio. Rafa ha pasado por el Madrid como si fuese mas extra que protagonista de la película. El presidente habló 27 segundos de su persona cuando le cesó, los jugadores ni eso y me parece que Benítez se ha debido despedir físicamente de los utilleros, el aparca del parking y, si eso, del que les guarda los abrigos. Triste asunto el de Benítez.

    Y ahora empezaremos a juzgar el momento Zidane, donde se presume más alegría e intensidad en el juego. A lo mejor resulta que con tridente también se puede jugar bien y que todo pasa siempre por casi lo mismo, hacer un equipo.

    Y hacer eso sólo es posible cuando hay liderazgo, carisma y proposito de unión del que lleva las riendas. Luego claro que Casemiro defiende mejor que Kroos, que Kroos la pasa mejor que Casemiro y cien cosas así. Pero lo primero va a seguir siendo lo primero. Sin eso no hay análisis posteriores.

    ResponderEliminar
  60. Con respecto a lo de Cataluña, queda (salvo sorpresa de última hora) demostrado que lo de Mas no eran deseos de independencia, sino agarrarse al proceso para poder seguir manteniendo el poder. Mientras se está hablando de soberanía, importan menos los recortes, el 3%, una gestión de pena y el pensar que está rodeado de tontos.

    Y pegado al complejo de Napoleón de Arturo, demasiadas mentiras que tratan de convertirse en verdades por efecto repetición. La democracia jamás estará por encima de la ley.

    La democracia sólo es posible cuando se regula dentro de un marco legal que no está enfrente de los derechos de los ciudadanos que se quieren someter a la misma. La democracia puede (y debe) servir para elegir gobernantes, pero jamás para crear naciones, porque si así fuese, imaginemos que mañana nos presentamos los de raza caucásica para someter a referéndum el que los blancos tengan más derechos que los negros. Democráticamente lo mismo hasta les ganábamos, pero lo que hubiese salido de esas urnas sería totalmente ilegal.

    La autodeterminación jamás se decide unilateralmente, y mucho menos después de siglos de pertenencia a la misma nación. Y si mañana se decidiese poner en las urnas el asunto catalán tendrían que votar todos los españoles. En todo caso, tampoco la pregunta para los catalanes deberías ser "¿Quiere ser usted independiente?" sino "¿Quiere usted dejar de ser español?".

    Pero esta película está teniendo malos directores, tanto allí como aquí. Mas y Rajoy, sólos son gobernantes enanos. Mezclados, ni para verles por un microscopio.

    ResponderEliminar
  61. Buenas,

    Pues parece que no, que Mas se aparta y que efectivamente, su máximo interés no es mantener el poder. Se dice (con bastante intensidad) que Carles Puigdemont (alcalde de Girona) es el candidato de consenso que ha puesto de acuerdo a JxSI i CUP y que mañana será investido presidente. Esperaremos acontecimientos. Si eso es cierto (y deseo aclarar que eso no va por tí, Somos, sino por multitud de catalanes, especialmente cuperos) muchos deberán hacer acto de contricción. Vamos a ver porque esto se pone interesante, se quiera o no la independencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. BTW, la hostia que preveían los convergentes en las elecciones de marzo debía de ser épica, para instar a Mas a hacer esto, jojojo.

    ResponderEliminar
  63. Yo lo que me temo es que esto nos empuja definitivamente a una gran coalición. En fin...

    ResponderEliminar
  64. Compañero, a mi me parece que Mas no se aparta, le apartan. Y creo que todo este show tiene mucho componente de lo que escribo más arriba, la reticencia (más bien resistencia) de un tío al que le importaba más lo suyo que lo de millones de sus paisanos.

    Esto no es un paso al lado, es un empujón. Es el resultado de lo que iba a ser un abandono total de ERC en las próximas elecciones y la seguridad de que su partido estaba en la desintegración. Mas ha aguantado hasta el final para no llegar a su final.

    ResponderEliminar
  65. No sé si habéis visto la rueda de prensa de Mas. Acojonante la victoria de Convergencia. Acojonante la bajada de pantalones de la CUP. Acojonante todo.

    Consigue dos diputados de los anticapitalistas para JpS (¿eso no puede ser transfuguismo? Vamos, para mí esto deja pequeño el Tamayazo de Aguirre), consigue un escrito (acabo de ver que es cierto, en la página de la CUP está) en el que la CUP se compromete a NO VOTAR EN CONTRA A NADA DE LO QUE DIGA Junts pel Si, y consigue que PIDAN PERDÓN PÚBLICAMENTE HACIENDO AUTOCRÍTICA DE SU POSTURA ANTERIOR. ¡Como en el jodido colegio! ¡Es acojonante! ¡Y aún dice que no se retira de la política y que se puede presentar a las próximas elecciones en la Catalunya post-procés!

    Independientemente de mis preferencias políticas, me quito el sombrero ante la jugada de Artur Mas. Menudo genio. Convergencia Democrática: de la democracia cristiana de Montserrat al ultraliberalismo broker de bolsa surfeando el riesgo. Repito: acojonante.

    ResponderEliminar
  66. Segui, me parece que el titular sería "ERC toma las riendas de JxSI, se cargan a Mas en anuencia con la CUP y Convergencia queda en las ruinas". A mi me parece que eso es bastante más acorde a la realidad que tu interpretación de más arriba.

    Por otra parte, no hay transfuguismo cuando hay anuencia dentro de la CUP en que dos de sus diputados se incorporen al grupo mayoritario.

    ResponderEliminar
  67. Partiendo de la base de que estoy opinando sin más, es decir, cuñadeando, a mí me parece que ERC queda al margen de todo esto. Presidente de Convergencia, estos liderando el proceso, y garantía por escrito de que las políticas que se pacten serán aprobadas con el voto favorable de los anticapitalistas que queden. Además, se obliga a dimitir a los ocho diputados que quedaban (la cabeza de Anna Gabriel, la antiMas, en una pica) y Mas se reserva poder presentarse a las siguientes elecciones con una formación política renovada por él mientras tanto.

    Para mí es una victoria grandísima de Artur Mas y de Convergencia. Pero veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  68. Evidentemente, estamos opinando, Segui. Para mi ERC es la que fuerza el acuerdo, aparta a Mas y consigue domar a la CUP. Ponen el proceso de indpendencia por encima de las demás ideologías (eso ya lo habían conseguido desde hace meses) y se quitan la única traba por la que no había acuerdo: Artur Mas, que es el gran derrotado.

    ResponderEliminar
  69. ¿Os imagináis a 30 diputados de Podemos pasándose al PP y pidiendo perdón por la beligerancia? Jojojo, es que vuelvo a leer el acuerdo y me descojono.

    ResponderEliminar
  70. Para mí, la CUP tiene de izquierda real lo que yo de cura.

    ResponderEliminar
  71. Y digo yo Puigdemont ¿va a expulsar a los invasores de Cataluña?

    ResponderEliminar
  72. La cuestión es que a ninguno de los partidos independentistas les convenían las nuevas elecciones de marzo.

    -A Convergencia porque se iba a ver sobrepasada por Esquerra y en el maremágnum de Junts pel Si puede conseguir que, como dice un amigo mío que es politólogo (sí, son una plaga) y está tol día con el twitter ése, Junqueras le siga "pagando fantas gratis".

    -A Esquerra y a la CUP porque, tras el 20-D, sinceramente le tienen terror a Ada Colau. Más aún con Iglesias sin achantarse en Madrid defendiendo el referéndum.

    Así las cosas, evitar las elecciones les convenía a todos. Lo que parece una venganza personal de Artur Mas es el tema de las cabezas de los cupaires que van a ser purgados y el estilo retórico de la carta del acuerdo. Ya no es que se comprometan por escrito a decir "Sí, bwana". ¡Joder, anticapitalistas de pura cepa pidiendo perdón por su beligerancia anterior! "Perdóneme padre, porque he pecado". De verdad que yo era de los que pensaba que la CUP cedería mucho antes, pero esta bajada de pantalones es, repito, ACOJONANTE.

    ResponderEliminar
  73. Buenas,

    Visto así, Somos, estoy bastante de acuerdo. Mas se aparta (o le apartan) por el hecho, creo, que en una elecciones ganaba ERC claramente. En cuanto a tu interpretación vs la de Segui, todavía no sé que pensar. Estoy confuso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Bueno, todos atentos que empieza la Era Zidane.

    ResponderEliminar
  75. Porque el calvo ese era Zidane ¿no?


    jor, jor

    ResponderEliminar
  76. Para mi es justo eso, Pérez, Mas sabía que sin coalición con ERC, las próximas elecciones eran tortura y que su partido pasase a ser el nuevo CDS.

    Lo de la CUP, para mi, también es claro. Pliegan su ideología a la continuación del Proceso, poniendo este último por encima de su ideario político. El problema para el acuerdo jamás fue otra cosa más que Artur Mas.

    ResponderEliminar
  77. Con respecto al Madrid, inicio al más puro estilo, sistema, colocación y filosofía Ancelotti. Bale por la derecha, Cristiano por banda, Kroos enganchando con la defensa e Isco enlazando media y BBC.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, pues Navas nos salva el culo

    ResponderEliminar
  79. Benzemá está en posición correcta pero Bale está en fuera de juego y estorba la visión al portero.

    ResponderEliminar
  80. Joder, cómo la ha puesto Carvajal. Igualito que Danilo.

    ResponderEliminar
  81. La alineacion que Siempre he querido. Este Si Es mi Madrid.

    ResponderEliminar
  82. Qué balón le ha puesto Bale al bicho!!

    ResponderEliminar
  83. 5 contra el calvo9 de enero de 2016, 21:20

    bueno pues mas alegria en el campo hay eso es bastante evidente. Las causas pueden ser varias, pero yo solo se q me he divertido con esta primera parte mas q con todos los partidos de Benitez.

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches, parece que algo si ha cambiado ¿ no ?. Lucas dijo que el Madrid de Zizu se parecería al de Ancelotti y Somos también parece que le ve así ... bien ¿ no ?

    ResponderEliminar
  85. A mí no me ha parecido para tanto. Sí noto un poco más de alegría en los jugadores y mucho más sentido en la dupla Kross-Modric (ahí está la principal diferencia) sumado a la incorporación de Carvajal.

    Veo al Bicho muy activo pero sigue costándole un mundo marcar. El partido se ha puesto de cara muy pronto y eso hace más difícil cualquier análisis.

    ResponderEliminar
  86. Pero ojito atrás, que si el Dépor tuviera un depredador del área, lo mismo estábamos ahora mismo diciendo burradas.

    ResponderEliminar
  87. Vaya chirlo de Bale. Buena asistencia del bicho. Esto ya está finiquitado.

    ResponderEliminar
  88. Madrid de Ancelotti . Era de cajón. Me gusta Zidane por su sentido común. Lo hace sensillo como carletto. Ahora vermrenos cómo resuelve el problema que tuvo carletto , 11 y los cambios.

    ResponderEliminar
  89. Joder Bale, a Cristiano le va a dar un chungo.

    ResponderEliminar
  90. Bueno, pues al final una goleada a un equipo que ha intentado ir arriba y que nos lo ha puesto muy fácil. Estreno cómodo para Zidane.

    Tengo la sensación de que ha vuelto Ancelotti.

    Navas: A mí me gusta, para lo que hay que parar.

    Carvajal: Ojo, que ha vuelto de lesión y parece que lleva 20 partidos seguidos. Gran noticia para el Madrid. Titular indiscutible.
    Pepe: No sé, me cuesta decir si ha estado bien o mal. Pero llevamos tres años enterrándole y yo le veo cuerda para rato.
    Ramos: Parecido, no me ha parecido gran cosa, pero se ha notado cuando le han cambiado.
    Marcelo: Raro, raro. Muy incisivo, con momentos de gran calidad pero no es el Marcelo que todos esperamos.

    Kross: Parece que ha vuelto ¿no? Para mí gran partido del alemán.
    Modric: Este es aparte de todo. Es el jugador franquicia del Madrid. Como siempre, el mejor.
    Isco: No ha brillado pero ha trabajado mucho (ha vuelto Ancelotti).

    Bale: Este tío en la izquierda sería una mina. Que tiene remate y gol no hay quien lo discuta. Hoy ha trabajado más que en todo lo que llevamos de temporada y ha metido tres.
    Benzemá: Suena raro decir que un tío que ha metido dos goles ha hecho un partido horroroso, pero ha sido así.
    El bicho: Un buen partido para un mortal. No es ni la mitad de lo que fue.

    ----

    Varanne: Horroroso.
    James: ¿ha jugado?
    Jesé: Lo ha intentado pero, como siempre, habrá que esperar.

    ----

    Zidane: No se ha complicado. Le ha echado huevos saliendo en traje con el día que ha hecho hoy en Madrid.

    ResponderEliminar
  91. Buen partido con buenas fases de juego y más toque . Se notó mejoría .

    ResponderEliminar
  92. Pues me temo que voy a escribir cosas que ya antes he escrito, así que por darle un aire "más literario" (yo sólo puedo hacerlo entre comillas), pues decir que el error gordo no fue contratar a Benítez, sino no haberle echado antes y que al entrenador de este momento le van a pedir los colegas camisetas firmadas. El respeto se gana por carisma en la pedagogía o por haber demostrado que has sabido manejar la pelota mejor que nadie. Desde que Mourinho empezó a perder su leva deportiva en la tercera temporada, nadie ha demostrado saber lo primero y, de momento, a Zidane nadie le discute que es uno de los más apropiados a tener respeto por lo segundo.

    Y ese va a ser el resumen del partido de esta noche. No hay sueros mágicos que conviertan el sindios de seis meses en una maravilla en tres días, pero nada que ver la implicación de las camisetas blancas del día de hoy a lo que llevábamos viendo con Rafa Benítez. Implicación + clase = goleamos al 80% de todos nuestros rivales. Hemos empezado esta noche.

    Evidentemente, lo de hoy no basta en empresas más grandes y no sé si llegamos a tiempo para llenar las bombonas que estaban casi vacías, pero al menos me queda la duda, antes ni eso.

    El juego, sin sorpresas, Ancelotizzado al más no poder (no era sorpresa), con más protagonismo a Kroos (y más ganas del chico), posesiones más elaboradas y laterales más largos. Bale por la derecha y Cristiano por la izquierda, y como con Ancelotti, cambios de banda de los dos cracks del equipo.

    Seguramente hoy Isco y los tres de delante han sido más solidarios en una hora de juego que en todos los partidos anteriores de la temporada y seguramente también han corrido en equivalencia a su solidaridad. Cristiano ha jugado más para el equipo que para él mismo, hoy le ha tocado golear a Bale y seguramente en el próximo partido será al revés. Lo dicho, el retorno del Jedi Carletto.

    ResponderEliminar
  93. En cuanto al tema catalán:
    Que esto no es lo que Artur Mas quería y que ha tenido que recibir presiones para apartarse (momentáneamente), desde luego.
    Que una vez asumido que no podía ser President, ha humillado a las CUP en un acuerdo sorprendente (y éstas se han dejado humillar), también.
    En el fondo, yo creo que Mas (su estrategia a medio plazo, al menos) resulta ganadora:
    1. Su partido sigue liderando el proceso y él puede volver a encabezarlo en las próximas elecciones (que tal vez no tarden mucho, según se desarrolle la cosa). Como él mismo ha dicho, esto no es un adiós, sino un hasta luego (vale, no lo ha dicho así, pero yo he entendido eso).
    2. Ha relegado a ERC de momento a un papel secundario, cuando en unas hipotéticas elecciones habría pulverizado a CDC.
    3. Ha eludido un enfrentamiento con Colau, ahora mismo el animal político más poderoso de Catalunya.
    4. Ha borrado del mapa a las CUP: una cosa es conseguir tu objetivo principal (un poco de aquella manera y para un ratito) y otra es humillarte en público de esa manera. ¿Hay precedentes de un partido que se compromete a votar siempre a favor de otro tras pedirle perdón? Es que estoy flipando.
    Y desde luego, ahora arreciarán las presiones para un-gran-pacto-por-la-gobernabilidad-la-estabilidad-y-la-unidad-de-España.
    Qué hartito estoy de las palabras acabadas en -dad...

    ResponderEliminar
  94. En cuanto al fútbol, no he terminado de ver el partido (luego lo haré si tengo un rato), pero de lo que he visto me quedo con lo siguiente:
    1. Se me antoja aventurado sacar muchas conclusiones de lo de hoy. Con el resultado de cara el Madrid encontró muchos huecos en la defensa de un Dépor que parecía más preocupado por atacar y dejar buena imagen que por puntuar.
    2. Carvajal e Isco mejoran a Danilo y Kovacic. Y seguramente Varane acabará teniendo sitio en el centro de la defensa.
    3. Centro de la defensa que, por cierto, no ha ofrecido demasiada seguridad: el Dépor ha rematado muchas veces y solo su falta de acierto le ha impedido meterse en el partido (al menos, en el primer tiempo).
    4. Jugar con tres centrocampistas y tener unos laterales tan largos me parece un suicidio contra equipos potentes (si encima no estás dispuesto a dejarte la piel para robar tras pérdida, claro).
    O pones un cuarto centrocampista que equilibre las bandas o atas un poco más en corto a Marcelo y Carvajal: el sudoku de siempre, a ver qué solución le da Zizou.
    5. Modric es el alfa y el omega de este equipo, un bestia.
    A mí personalmente me gusta verlo unos metros más adelantado para que pueda descolgarse en ataque. Estaba demasiadas veces demasiado cerca de los centrales, creo yo. Pero claro, volvemos a lo del cuarto centrocampista.
    6. Isco ha estado bien en el primer tiempo: se ha ofrecido, ha trabajado y le ha dado continuidad a la salida de balón. Le falta brillantez, pero supongo que eso llegará con la confianza.
    7. He visto a Bale implicado en defensa, y un poco menos a las otras dos iniciales de la BBC (aunque puede que más que en partidos anteriores).
    8. El ambiente en general era muy otro, tanto en la grada como en el césped. Parece obvio que a Benítez le han hecho una cama con poco disimulo.

    ResponderEliminar
  95. 5 contra el calvo10 de enero de 2016, 1:44

    bueno pues si quedaban dudas del cambio en el juego leer lo q dice el gran Luka Modric. Este tio es un grande dentro y fuera del campo. Ademas demostrando q se pueden decir las cosas bien claritas y pero educacion.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .

    Lo primero , me ha gustado mucho el Depor , mucho y si hubiese estado minimamente acertado en el remate igual todas las crónicas del partido de hoy serian muy diferentes .me han gustado mucho Lucas , un zurdo que huele a selección ( no pasará con Del Bosque )y Luis Alberto , un chico con un trato del balón de jugador caro .

    Del Madrid diré que jugó bien ,no mucho , 35 minutos en la primera parte en los que tuvo esa suerte de la que hablaba el otro dia Segui a su favor , que cada acción importante le salió cara y a partir de ahí , el partido se le hizo cómodo . Buen debut sin más con algunos cambios evidentes .

    El Madrid dejo de ser tan vertical , se intentó asentar con el balón, juntarse en su entorno , algo que logró a medias , defendió muy mal y atacó regular pero hoy Bale tenía su dia y todo fue más fácil .

    El Partido tuvo un poco de todo , pero como bien dice Piero, Zidane movió ficha y en su primer partido evitó mucho de lo malo del sistema de Benítez para volver a ver todos los problemas del de Ancelotti, pero en tres días no seré yo quien juzgue nada ni para bien ni para mal .

    Zidane -- El once dejó varias posibles guias que veremos si son realidad , yo dudo que Varane sea suplente y me alegro de la titularidad de Isco . Zizu optó por jugar más al toque y evito ser tan directos como Benítez , sus laterales como bien dice Piero se descolgaron mucho y ya sabemos el precio de ese hecho cuando jugamos contra alguien de verdad , la BBC trabajó poco y Benzema el que menos con lo que Kroos , Isco y Modric tuvieron momentos de agobio reales ... esperemos a ver .



    ResponderEliminar
  97. La defensa ====
    Jugo menos adelantada de lo que debía , los laterales subieron mucho y no siempre bien sincronizados lo que dio lugar a muchas acciones de remate del depor que de haber estado acertados ... malo .

    - Keylor: Protagonista y eso ya sabemos lo que significa . Paradon con 0-0 a Lucas Pérez. Bien ...

    - Carvajal: Danilo ya sabe que si Zidane es justo él va a jugar poco . Muy bien en defensa y acertado y peligroso en ataque. No siempre supo leer la jugada y a veces subió cuando no debía dejando mucho espacio a su espalda con Marcelo en ataque .

    - Pepe: Lucas Pérez le volvió loco porque posicionalmente siempre ha sido muy flojito . rápido y duro hoy no abuso de los pelotazos ... evidente la orden de Zidane .

    Ramos: Lejos de ser el central del Madrid . Anda lento y le cuesta ir al suelo .... fue creciendo con el balón pero fue cambio al descanso .

    Marcelo: Muy bien en ataque aunque fallón en el ultimo pase , en defensa como Carvajal se volvió un poco loco al subir . Buen partido pero tácticamente mal ejecutado .

    ResponderEliminar
  98. ==== Medio campo.
    Zidane eligió a Isco y es evidente el porqué . El equipo jugó más la pelota , salió jugando desde atrás y buscó jugar a dos toques y muy cerquita .
    - Kroos - Mejor que otros días pero lejos del Kroos imperial . Sufrió mucho en defensa porque con la BBC y esos laterales tan profundos hay mucho espacio a su espalda ... con el balón como siempre un crack .

    -Modric -Gran participación y protagonismo pero sin la brillantez de otros días . Es el eje de esta equipo y por el pasó el juego pero no está tan afilado como debe .

    - Isco - La elección de Zidane . Comenzó siendo protagonista e hizo 30 minutos de cine luego bajo el pistón , con el 3-0 el Madrid se dedico a tocar y el malagueño se fue apagando . Buen partido .

    - Bale - Fue el mejor de la BBC , además al más puro estilo Ronaldo , enchufó tres y se vino arriba , tanto que jugó 3 minutos de lateral derecho e hizo el cruce defensivo del partido ... Puede que su mejor partido en el Madrid o uno de ellos .

    - Benzema - El peor del once , nunca supo como enfrentarse al juego , descolocado y torpón apenas si participó , pero cazó dos pelotas en el área y dos goles ... curioso .
    - Cristiano - estuvo muy parcitipativo , tanto como desacertado de cara al gol, en un dia normal de hace año y medio habría caído un hat trick ... lo falla todo .

    - James - Nada que decir de él .
    - Varane - torpón con el balón pero acertado en los cruces ... partido raro .
    - Jese- salió como un tiro y lo intentó ... bueno , ese es el camino .

    Mañana lo veré otra vez porque es curioso , creo que todo lo que jaleó el Bernabéu fueron acciones que pedia a gritos tácticamente cambiar muchísima gente ... no hubo equilibrio defensivo , hubo mucho toque y poca verticalidad , se frenaron muchas contras aposta ... tengo que verlo otra vez .

    ResponderEliminar
  99. Buenos días

    De todas las opciones posibles que había en la bolsa de los posibles acuerdos con las CUP, a Mas le ha salido la papeleta que él jamás hubiese elegido, la de no ser presidente. A partir de ahí, que nadie identifique empujón (que es lo que le han dado) con un me aparto de forma voluntaria.

    Empujón que está consentido y apoyado por sus socios de JxSI, o sea, Esquerra Republicana, que son los que de verdad han cavado la fosa del cadáver político que ya es Artur Mas en Cataluña.

    Y tanto sobraba este tío para ya todos los partidarios del proceso, que los chicos de la CUP no han tenido problemas en bajarse los pantalones ideológicos y parlamentarios con la condición de que se fuese. Mas ha muerto políticamente como antes pasó con otros a los que bases o barones mandaron a esparragar. CDC será el nuevo CDS y sus votantes soberanistas votarán a ERC, mientras que los que no lo son elegirán opciones entre los partidos de ámbito nacional. A Convergencia le queda de vida lo que dure esta legislatura, a Mas ni siquiera eso.


    ResponderEliminar
  100. Del Madrid de ayer ya sólo queda vivir del bucle Benítez o intentar exprimir lo que se puede hacer en tres días. Hablar de otra cosa que no sea el cambio de intensidad de los jugadores (ciertísimo) y de una concesión en como de verdad quieren jugar (al más puro estilo Ancelotti) no será otra cosa más que entrar en el fútbol ficción.

    De momento esto es lo que hay, más felicidad en la plantilla y respeto absoluto por un entrenador que lo ha sido todo en el fútbol. Felicidad que implica meter más la pierna y ser más solidarios de lo que lo habían sido en lo que llevamos de curso. Ayer se vio que por ahí empieza el cambio, lo que venga detrás jamás puede ser peor de lo que hubiese pasado de continuar Rafa Benítez y creo que nadie está en condiciones de calibrar hasta que punto va a ser suficiente para que el Madrid no se quede sin tocar pelo este año.

    Eso sí, tengamos claro lo que es hacer la cama a un entrenador y lo que también significa que el mister compre el somier, las sábanas, el colchón y la almohada. En la vivencia Benítez han sucedido las dos cosas. Puede que los pupilos no sean los más aplicados del mundo, pero cuando fracasa una clase siempre lo hace el profesor que la imparte. El resto sí es discutible, mucho más cuando con otros profesores se prestaba más atención.

    ResponderEliminar
  101. Bueno, pues como el Madrid es una nave sin rumbo, resulta que más de un año después la solución a nuestros problemas era... volver al punto de partida.

    Lo que me hace preguntarme ¿Para acabar así hacía falta pasar todo lo que hemos pasado el equipo y el madridismo? Item más, ¿Para esto no era mejor que hubiese seguido Ancelotti?Si aquello acabó cómo acabó ¿Qué nos garantiza que repetir la jugada no producirá el mismo resultado?...

    En fin, somos cómo somos y a estas alturas no tiene sentido discutirnos a nosotros mismos. Está claro, por lo visto ayer, que el plan de Zidane es calcar el planteamiento de su mentor, con sus fortalezas y sus virtudes. Con Ancelotti también metíamos goleadas en casa a rivales endebles, también intentábamos construir un equipo entorno a tres jugadores, también nos queríamos todos mucho y éramos todos superamigos y superfelices, etc, etc...

    Pero bueno, es lo que hay. Es lo que por lo visto queremos y es lo que tenemos. A ver cómo acaba esta vez la película, con el mismo productor, los mismos actores y el mismo guión.

    P.D. 1 Y si sale mal, a ver quién tiene la culpa ahora, porque a Chicharito ya no podemos echársela...

    P.D. 2 Lo de CR empieza a resultar francamente patético. Parece el niño rico que trae la pelota y al que había que dejar meter un par de goles porque si no se enfadaba y se la llevaba.

    ResponderEliminar
  102. Zidane ha llegado en el momento más oportuno. Ahora tiene una serie de partidos (uno por semana) más bien cómodos y parece fácil establecer una dinámica positiva. Si es listo debería dar entrada a algo más que 12 o 13 jugadores, demostrar que cuenta con todos y tenerles enchufados. Nunca es fácil coger un equipo a mitad de temporada pero el escenario es muy favorecedor. Cuando lleguen los miuras hablaremos.

    ResponderEliminar
  103. Para mí un tío que cita en estos momentos que estamos viviendo una frase como la de los invasores de Cataluña, es un nacionalista en el peor sentido del término.

    Y para mí las CUP son más o menos radicales, más o menos anticapitalistas pero lo que son fundamentalmente es nacionalistas.

    ResponderEliminar
  104. Segui, ya ves que hay cosas peores que creerse a la prensa, creerse a Artur Mas.

    ResponderEliminar
  105. Ok, pues ya hay govern. Ahora con la legitimidad que se dan ellos mismos (y no me refiero a la ciudadanía de Catalunya) a comenzar con el proces.

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches . Hoy la prensa habla de un evidente cambio táctico en el Madrid , ¿ vosotros visteis tanto ? ¿ en que lo notasteis ? . Los que más sabeis , Somos y sobre todo Lucas ¿ tan evidente y tan grande fue ?.

    ResponderEliminar
  107. A mi me parece una puesta en escena "ancelottista". Lo que me parece como decía Lucas , hasta normal, porque es lo que conoce. Además, el Madrid está construído bajo esa premisa, aunque su ejecución sea mejorable. Vi muchas virtudes y defectos de ese Madrid de la primera vuelta del año pasado. Está claro que lo que le importa al Madrid es el resultado (a día de hoy), mucho más que la ejecución del plan per sé, y que a este le falta mejorar ciertas cosas. Por ejemplo, el hecho de realizar presiones innecesarias (o de forma desordenada), o lo de tener bloque defensivo muy partido.

    ResponderEliminar
  108. Tyron, básicamente:

    - Sacarla siempre jugada desde atrás en el comienzo de las jugadas. Adiós a los pases largos de Pepe y Ramos.

    - Colocar a Kroos de medio centro puro (recordemos que Benítez le metía de interior o delante de Modric)

    - Dar más alegría a los laterales en el ataque, aparte de sumarles casi como medio campistas.

    - Abrir más el campo en ataque

    - Cambiar el rol de Isco, que pasa de interior puro a tener más libertad de movimientos en tres cuartos.

    - Dentro de la libertad que deben tener los tres atacantes, fijar más los espacios por donde debían moverse. Lo que con Benítez era pura anarquía, ahora son dos jugadores de banda con un delantero que entra por el medio. Básicamente, Bale por la derecha, Cristiano por la izquierda y Karim de ariete (aunque alternando ordenadamente sus posiciones)

    - Poner el balón por encima de la verticalidad. Las jugadas bastante más elaboradas y sin rifar jamás la pelota (hasta el punto que si no se veía claro, se paraban hasta las contras).

    - Volver al "once puro Ancelotti", a su manera de jugar y a confíar en los que dieron muchos triunfos. Carvajal, por lógica debe estar por delante de Danilo e Isco también antes que James fuera de forma.

    Pero fundamentalmente, conseguir el compromiso de los diez jugadores de campo, que seguramente ayer corrieron, recuperaron, se asociaron y fueron más solidarios, que en todo lo que llevábamos de temporada. Ver como defendió Bale o que Cristiano diese un pase antes que disparar a puerta, son cosas a las que no estábamos acostumbrados en la era Benítez. A partir de ahí las cosas irán bien, mal o regular, pero al menos hay posibilidad para progresar. Ahora no están los que estaban de suplentes, hay mejor plantilla y en el fútbol dos y dos no son siempre cuatro. No es que el cambio fuese necesario, es que era imprescindible.

    ResponderEliminar
  109. Pero no nos engañemos, lo principal de todo, el título de la nueva película es ACTITUD. Sin ella nada es posible y con ella todo puede ser. La falta de la misma es lo que a mi me traía a maltraer y por lo que llevaba tiempo diciendo que había que cambiar de entrenador. La vida no es justa, pero si algo había claro es que con Rafa la actitud, simplemente, no existía.

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos .

    Somos ha enumerado prácticamente todos los cambios para bien y para mal que Zidane acometió , digo para bien y para mal no por que sean buenos o malos en si , sino por como se llevaron a cabo .

    Claramente hubo muchos fallos en la ejecución de las jugadas y los movimientos , así como en defensa, lo peor sin duda , pero algunas tienen pinta de poder ser solucionadas con el tiempo , otras me temo que es difícil . Ayer fue un partido mucho más virtuoso desde las individualidades que desde el colectivo, pese a que se aprecia un cambio considerable.

    Parece que la idea está clara, y ayer las ganas ayudaron a que se ejecutara dicha idea en parte, ya que es demasiado pronto para poder ejecutarla sin problemas por mucho que se parezca en algunos aspectos a la idea de Ancelotti en partidos grandes, que es donde convencía a la BBC para correr hacia atrás.

    De la prensa y su optimismo ,yo desde luego no y no me gustaría en general que cayéramos en la dinámica "prensil"de "qué fácil era, qué equivocado estaba Benítez en su idea y qué acertado está Zidane".

    Todas las ideas, todas, pueden funcionar con una plantilla como la del Madrid. El Madrid puede ganar la Champions con "Caparrós" y con "Paco Jémez". Perfectamente.

    El problema de Benítez y por eso yo tácticamente le defendí bastante , no fue su idea. Fue no lograr implantarla. Y si Zidane triunfa no será por su idea, sino por ser capaz de seducir -no convencer, sino seducir- a sus jugadores para que la apliquen bien.por eso yo veo más culpables a los jugadores que a Benítez pese a que a este es evidente que cayó mal en el Madrid, que no supo convencer ni le ayudaron .

    En cuanto a futbol , yo vi un Madrid tácticamente diferente al de Ancelotti ,para mí el sello del Madrid de ayer fue la anchura de su ataque. Fue lo que más me llamó la atención. Un Madrid "de extremos" , de gente siempre muy abierta .

    ResponderEliminar
  111. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2016, 8:42

    Buenos días:
    Café, zumo y pan de molde con aceite, perdón, con AOVE.
    No entiendo mucho de fútbol, y tampoco vi el partido, pero estoy seguro que no es lo mismo que te pida que corras y sudes el Barrilete Cósmico a que lo haga Zidane, porque al primero le dices que corra él y de paso, se salte alguna comida aunqu sea la merienda, y al segundo, mientrs te lo ice, te lo imaginas metiendo "La Volea", riblando en el área a tes defensores o dejando sentado a un contrario on una "Roulotte".
    En otro orden de osas, Ctaluña nos señala el camino, que no es otro que la dimisión de Mariano en favor de Sor Aya, con abstenión de PSOE, oposición de Podemos y apoyo de Cs.
    Ayer me corté el pelo porque me dijeron que mi hirsusta melenaca se parecía a la de Puigcomosellame.
    Y ahora quiero ver como funcina un gobierno de liberales y antisistemas.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  112. Good morning, Almendralejo.

    Sobre Cat, poco que comentar por tres motivos.Uno, por la hartura de arreglar algo irrecuperable, no sé, es como querer arreglar un mobil después de pasarle un bus por encima. Dos, porque cada vez entiendo menos, a los políticos, por supuesto, pero tambien a los que los votan. Y tres, desde que se inició un proceso en el que no se me permite votar dejó de ser mi historia, un servidor será cornudo pero no apaleado.

    Sólo haré un matiz, mucho se habla de un referendum, por aquello de la justicia que aboga la mayoría, cuando no se sabe de donde bemoles sale esa mayoría y lo que es peor, ninguno ha explicado como nos repercutiría a todos nosotros.....y cuando digo explicar, digo razonar con números y no con ideales.
    Pues eso, referéndum Sí, pero para ver donde mandamos a los políticos, a las columbretes o a las chafarinas.

    ResponderEliminar
  113. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2016, 9:47

    Ha muerto Bowie...I'm an absolute beginner....

    ResponderEliminar
  114. Sobre el Madrid.

    Pues me pasa como arriba, me harta y cada vez entiendo menos a los aficionados.
    Yo, contra el depor he visto la misma pelicula de todos los domingos. Un buen comienzo de partido, dejarse ir en la 2 parte y golear sin problemas a los modestos.

    Que coñazo, en serio, tengo tan claro que los que se ilusionan o retornan sus esperanzas en este "nuevo" Madrid, van a volver a pasarlo mal, que no me merece la pena reiterarme en que hay que traspasar a CR......de verdad, que coñazo

    ResponderEliminar
  115. Recuerdo a bowie como un camaleon, que se adaptaba a tiempos, estilos y tendencias. Todo empezó para mi cuando sacó aquel video de blue jeans y yo siendo un mocoso no podía parar de repetir aquella melodia......luego, empeze a buscar sus discos y admirar su trabajo

    ResponderEliminar
  116. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2016, 11:42

    Todo el mundo recuerda a Bowie como un camaleón...¿Tenía cola prénsil? ¿Lengua retráctl? ¿Tal vez ojos saltones y multidireccionales? ¿Era eminentemente insectívoro? ¿Vivía en zonas boscosas mediterráneas?

    ResponderEliminar
  117. DEP David Bowie. Para muchos símplemente un icono pop, el glamour y la tendencia estética. Para mí, por encima de todo, el autor de un disco que me dejó turulato: "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de 1972 (menudo año).

    Hace pocos días falleció también el inigualable Lemmy Kilmister. Parecían eternos y se nos van.

    ResponderEliminar
  118. Descanse en paz este gran artista, un ejemplo de libertad y creatividad...

    ResponderEliminar
  119. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2016, 12:41

    Como no le den al Balón de Oro a Arbeloa, voy a empezar a sospechar que hay tongo y que todo es politiqueo...

    ResponderEliminar
  120. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2016, 13:48

    Jojojo...¡La mujer del Puigdemont se apellida Topor! ¿Será madridista? ¿Antimouriñista? ¿Zidanista, tal vez?

    ResponderEliminar
  121. Hola

    Topor-la patria, que crack! :O)
    Y cada vez que peinso que nos has castigado sin Plazas, perikorro. Cortas mas la alegria que Benitez.

    Me vais a tener que contar despacio lo de Catalunya, en 3 o 4 lineas, porque aqui no llega nada de imbestiduras regionales, y menos hoy que el dia pertenece a Bowie.

    .....

    Bowie fue un tipo especial, un tio con talento de verdad pero me queda la duda si la musica era su mejor campo. Era como cuando deciamos Ramos es un lateral estupendo, pero de central seria la hostia. Bueno, pues para mi Bowie se quedo un poco en lateral derecho. Creo que pudo ser un actor especial, siendo un tipo con una mirada y un gesto especial. Una de esas caras de cine que transmiten facil. Y tambien creo que pudo meterse mas en las artes plasticas.

    Pero vaya, no le fue mal en la musica aunque no soy fan incondicional. En algunas cancione sme parece que le falta ritmo, como en "Fame", y me cuesta meterme en la cancion. Otras son concesiones raras, y es que no se explicar que hacia con Jagger cantando "Dancing in the Streets" y con un video tan cutre. Pero se nota su mano en "Under Pressure", cancion de la que siempre se dice que fue el resultado de un fin de semana romantico con Freddy Mercury, olvidando que es un pedazo de cancion.

    En fin, un tipo especial. Una perdida, sin duda.

    ......

    Del partido del Madrid no se pueden sacar conclusiones mas alla del cambio de actitud y de la clara confiormacion de que los jugadores no estaban con Benitez, cosa que dejo bien clara un tipo de apariencia tan cabal como Modric.

    Quedo un detalle para la historia, sin emabrgo: Ronaldo, con 3-0. yendo al suelo a intentar robar el balon y lograndolo. Casi tan historico como el gol de Iniesta en Sudafrica.

    Mientras los cambios tacticos de Zidane llegan y se consolidan queda por ver si el cambio de actitud es duradero o es la eveferscencia resultante de una reaccion quimica.

    Lo que si parece claro es que Bale ha recibido un mensaje muy claro del publico del Bernabeu: Se aplaudio mas su intensidad en algunos detalles defensivos (se puso de laterla mientras Carvajal era atendido, y reba#o un balon en el area) que los 3 goles.

    ResponderEliminar
  122. increible...

    "La Abogacía del Estado ha defendido que se archive la acusación contra la Infanta Cristina por el caso Nóos con el argumento de que el lema "Hacienda somos todos" debe circunscribirse "al ámbito para el que fue creado: el de la publicidad, exclusivamente como forma de concienciación al país".

    solo por esta frase el representante de la abogacia del estado tenia q ser lapidado publicamente...acojonante...no todos somos iguales ante la ley y ya tienen la poco verguenza de decirnoslo a la cara...y muchos les dan la razon!!...madreeee

    ResponderEliminar
  123. Que pais...! Si es que es imposible plantearse volver a seguir una carrera profesional y dejar que una banda ineptos y chorizos gestionen el fruto de tu trabajo

    ResponderEliminar
  124. Sigo vivo

    Tengo pendiente responder a Segui desde hace un montón de tiempo una pregunta que me hizo sobre el PSOE, pero creo que la rabiosa actualidad, que diría el otro, ya se lo ha explicado muy bien....

    En resumidas cuentas, como a Susana Díaz se le ocurra cruzar Despeñaperros para presentarse a algo que no sea la comunidad de propietarios de alguna propiedad que pudiere tener por Ejpaña adelante, se va a pegar una hostia como un piano.....tendrá a los "barones" (puta palabra) de su parte, pero a la militancia de base, ya te digo yo que no.

    Pedro sale reforzado de las elecciones (sobre todo por sus declaraciones en los días posteriores), por lo menos más de lo que cabría esperar a priori. Es cierto que es el peor resultado de nuestra historia, pero la coyuntura ha cambiado tanto que 90 diputados con C's y los Podemitas tienen más valor, para mí, que 110 sin ellos.....y todo ello aderezado con unas primarias a secretario general con 3 candidatos y viejas glorias metiéndose a hablar cuando tenían que estar tapaditos con la manta......en fin, que nadie sabe qué va a pasar en los próximos 2 meses, pero si Pedro Sánchez no sale investido presidente, que Pablo Iglesias salga a explicar por qué....

    Para mí, las políticas sociales que este país necesita pasan por que Podemos se deje de pajas mentales y permita un gobierno de izquierdas

    ResponderEliminar
  125. Ah, que tengáis todos un año no muy malo

    ResponderEliminar
  126. Mal haría Podemos convirtiéndose en el báculo del artrítico PSOE. ¿Govierno de izquierdas? Ja.

    Programa, programa, programa.

    ResponderEliminar
  127. La cuestion, nuestro apreciado lider, es cuanto de izquierdas le queda al PSOE.

    Si es de verdad de izquierdas, que lo demuestre. Al PSOE hoy en dia le sobran dos siglas, la S y la O. Se ha acercado mucho al poder y la banca desde hace bastante tiempo

    ResponderEliminar
  128. ¡Hombre, estimado líder! ¡Dichosos los ojos!

    Sí, creo que la estrategia del PSOE debe pasar por la que apuntas. Si yo fuera Pdr, ofrecería a Podemos un montón de medidas sociales garantizadas, a cambio de renuncia al referéndum. Como Iglesias está cogido por los Colaus, probablemente las rechace, y entonces miraría a cámara con esa cara de galán venezolano que los genes le han dado y diría: "Ya se lo advertí, amigos. Estos mendas priorizan lo nacional a lo social. En las siguientes elecciones, voten con conocimiento de causa".

    Otra cosa que digo es que Podemos + PSOE no suman. De hecho hoy Pedro ha dicho a la prensa que está intentando incluir a C's en el pacto. Pffff, me parece imposible salvo que fuera para una legislatura cortísima para hacer reformas puntuales, cosa que no puede suceder porque el PP bloquearía todo.

    ResponderEliminar
  129. Diego

    queda más de lo que parece; intentamos aprender de los errores y no volver a repetirlos; pero si la respuesta va a ser: "No, porque habéis hecho algunas cosas mal en el pasado", pues entonces no hay nada que hacer.

    Periko

    yo no le pido a Podemos que se inmole a favor del PSOE. Lo que le pido es un discurso coherente en el tiempo; hoy propongo una cosa, dentro de 15 días me desdigo y dentro de 4 meses ya veremos.....

    Vuelvo a repetir: ¿qué es más importante? ¿articular una serie de políticas sociales y de empleo en los que ambos van a estar de acuerdo en 15 minutos o el puto reférendum de los cojones?

    Pues eso

    ResponderEliminar
  130. anda si no me acordaba yo q hoy era lo del baloncito D'oro.

    ResponderEliminar
  131. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2016, 22:07

    Pues no se lo han dado a Arbeloa....¿ Serán cabrones? Bueno, enhorabuena a los culés.

    ResponderEliminar
  132. Tomás eres "lo puto crack, Keiteeee"!!!

    ResponderEliminar
  133. Hemos hablado poco de la gala de hoy, pero si analizamos un poco la tiranía de los dos más grandes de España es alucinante.

    Del mejor equipo de Europa, cuatro del Madrid y cuatro del Barça, y eso porque Busquets tiene mejor juego que asesor de imagen (para mi es injustísimo que no esté en ese once) y también porque a Piqué no le ha dado la gana de estar, porque es bastante mejor que Thiago Silva.

    Si a eso le agregamos que...¡¡¡Svchenko!!, fue el último balón de oro que no jugaba en el Madrid o el Barça... tela marinera.

    Otra cosa que sorprende es que la Premier, la liga con más dinero del mundo, no tenga a nadie en el mejor once de la UEFA. Se venderán bien a nivel de derechos de imagen, pero en lo demás, rien de rien.

    Y felicidades a Messi, justo ganador del certamen de este año. Ahh, y hace unos años surgió un chavalín del que se renegaba, del que llamaban el cresta, el nuevo Robinho y mil historias más. Dije que sería balón de oro, hoy ya lo ha sido de bronce y tiene ocho o nueve años de carrera por delante. Me reitero, Neymar será balón de oro y el sustituto natural de Messi en el reino de los cielos. Nos costaba sólo 45 millones, Florentino se pensaba que lo tenía hecho y no le puso el cariño al fichaje que sí demostró con Bale o Karim. Error histórico, quizá el mayor que hemos cometido en los fichajes de los últimos años.

    ResponderEliminar
  134. Segui, es cierto que PSOE y Podemos no suman, pero me da la impresión de que el PNV está loco por la música. De todos modos, creo que es cierto que a Iglesias lo tienen cogido por los Colaus y es difícil imaginar un acuerdo en el que se recoja el referéndum, pese a que hace un cuarto de hora lo reivindicara el propio PSC (y hoy hasta he visto un tweet antiguo de PS en el que lo apoyaba, no sé si sería un fake la verdad). El caso es que el momento político es otro y se me antoja que la cuerda se romperá por ahí (y me temo que el asunto catalán precipitará una coalición gorda de esas).

    ResponderEliminar
  135. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de enero de 2016, 9:20

    Buenos días, chavales (?):
    Hoy, café, bollitos, mermeladas varias,lech de soja y bizcocho de limón, y ya sabeis, este año, pasaros las reclamaciones de la Agencia Tributaria por el forro de las pelotas, porque parece ser que Hacienda, no somos todos, bueno sí, todos menos algunos como los banqueros influyentes y las esposas de corruptos con sangre real.
    En este puto país en el que ha ganado las elecciones el partido más corrupo de la Historia de España, se fusila poco,muy poco.

    ResponderEliminar
  136. Buenos dias

    Estimado lider, yo no digo que no haya gente util, honesta y de izquierdas en el PSOE, porque hasta hay buena gente en el PP (vease Gamper, aunque sea en el partido a nivel local). Lo que digo es que el partido en si debe posicionarse claramente.

    Personalmente estoy hasta las narices del tema de Catalunya, como si no hubiera nada mas de lo que hablar. Soy partidario del referendum, pero ademas ya, y si es posible que haya uno paralelo a nivel nacional aunque solo sea por saber que pensamos el resto. Si el referendum dice que adeu, pues adeu - que necesidad habra de mnantener una relacion en aparencia tan rota y tan ofensiva desde ambos lados.

    Si el PSOE esta como loco por poner en practica una politica de izquierdas y se quiere apoyar en Podemos, bien podria darles el capricho del referendum.

    .........

    Hacienda somos todos los que tenemos una nomina al uso donde te hacen una retencion y no puedes discutir ni un centimo de euro o en mi caso ni un misero penique. A partir de ahi hay situaciones laborales que permiten un poco de variacion y hay otras, generalmente apoyadas en vacios legales y fraudes de ley, que llevan a pagar entre nada y menos a gente que ingresa un dineral.


    En el Reino Unido la presion al imbecil que representaba a la abogacia del estado hubiera sido tan alta que hoy ya habria dimitido, que es la opcion elegante que te dan: O dimites de motu propio y quedas como un tio echo y derecho que comete un error (grave) y lo asume, o te aferras al puesto como un canalla y te despedimos con deshonores.

    En Espa#a, nada.

    ........

    El balon de oro me interesa muy poco, y el 11 de la FIFA aun menos. Lo mejor era un chiste que he visto por internet, con los 11 elegidos y el comentario "te imaginas cuantos 0-0 podria conseguir van Gaal con este equipo?"

    .......

    Me parece lamentable el comentario del Barcelona tras el nombramiento del gemelo de Tom-s como presidente del parlamento, aunque la censura a la declaracion (si cabe) le corresponde a sus aficionados, sobre todo a los de fuera de Catalu#a. Si alguien quiere ver un club politizado, pasen y vean.

    Estoy con Tebas: El Barcelona no jugaria la Liga si Catalunya se independiza. primero porque no puede, al ser un club extranjeor. Y segundo porque habria que ver cuantos aficionados aceptarian (y no, no se trata de eliminar al rival del Madrid, porque no creo que sean solo madridistas los qe se opusieran a que los equipos catalanes jugaran en Espa#a)

    ResponderEliminar
  137. Buenas,

    Creo, Diego, que lo de felicitar a un presidente investido o a un ganador de las elecciones, no está de más y no hace que un club esté más o menos politizado. O sí, no sé. Pero en este caso, no es solo el Barça. Sin ir más lejos, el Madrid felicitó por twiter a Mariano Rajoy... Y sé, por como eres, que si te parece mal, te lo parecerá en ambos casos. Yo solo aporto el dato.

    PD: "el gemelo de Tom-s" jojojo

    Saludos

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  139. Pérez, el twuit ese del Madrid es un fake. Míratelo. El Barça que haga lo que quiera y sus aficionados que se lo tomen como les dé la gana, pero no lo comparemos con el Madrid porque no hay comparación posible en ese aspecto.

    Además, eres un cataluko maligno, por tu culpa y por la de tus compañeros ayer escribí "¿Govierno de izquierdas?". Me estáis haciendo dudar hasta de lo más sagrado que es la ortografía.

    ResponderEliminar
  140. Querido anónimo. ¿Sabes cuándo ha sido la única vez que me he desconectado del fútbol? Cuando el Madrid de la Quinta ganó su cuarta liga consecutiva y aun le quedaba la quinta (la quinta de la Quinta). Al madridismo no le interesa eliminar a los rivales para imperar en solitario. Eso es más bien lo que parece que lleva intentando el barcelonismo con los periquitos desde hace la hueva.

    ResponderEliminar
  141. Buenas,

    Pues no sabía yo que era un fake Periko. En ese caso, retiro lo dicho (pero así, Segui, como un hombre retractándose en público y asumiendo sus actos, no en plan tachando texto...). Obviamente, en caso de ser fake no cabe la comparación, que solo tenía lugar por ser exactamente el mismo hecho. En lo referente a lo de "govierno", no es que fuera una falta, es que en catalán se escribe con V (govern). Hasta Darth Vader en su final vuelve a abrazar la fuerza de la luz.

    ResponderEliminar
  142. La Liga sin el Barcelona, el Espanyol, el Girona y compa#ia tendr a aun interes porque seguro que el Athletic, el Atletico, el Sevilla o el Valencia van a estar como locos por el "el rival". Evidentemente la Liga, al perder clubes, se emprobrece. Pero aun tendria su lugar entre la smejores ligas de Europa y con la gorra.

    El Barcelona tendria un rival y como dice Perikorro medio aniquilado. Esos si que iban a ganar la Lliga Catalana con 4 meses de adelano, con una media de 6.7 goles por partido y sin rival a la vista hasta que la Lliga se iguale, y que sera por lo bajo. Esa Lliga no es compatible con la estructura salarial del Barcelona, y seguramente ni la del Espanyol. De ahi la cancioncita de que seguririan en la LFP.

    .......

    Si el Madrid se mete a felicitar presidentes me parece mal, aunque en el caso del Barcelona el politiqueo no viene de una felicitacion "aseptica", si no del lenguaje usado haciendo referencia a Catalunya como pais, lo cual le posiciona politicamente.

    ResponderEliminar
  143. Claro, a eso me refería, que con tanto escuchar y leer en catalán y tanto govern por aquí y por allá, al final acabo escribiendo "govierno" en castellano.

    Diego, el problema no es que se refieran a Cataluña como país porque el término país tiene muchas acepciones y se viene utilizando desde hace mucho tiempo no solo con Cataluña sino en muchos otros territorios (País Valencià). Lo que a veces puede chocar (a mí me chocaría si en mi equipo sucediese) es la politización del club y la asimilación del mismo con una identidad y todo ese rollo. Ya digo, por mí no hay problema porque no me afecta, pero si el Real Madrid mostrase apoyo (por ejemplo) a un supuesto proceso de recentralización española a la francesa pues a mí me molestaría muchísimo. Otra cosa es que Florentino sea amigo de Aznar, pero si utilizase al Madrid para algún tipo de campaña política (incluso si se volviera loco y apoyase a Podemos) me tocaría mucho los cojones. Yo entiendo un club de fútbol como algo ajeno a las distintas opciones políticas.

    ResponderEliminar
  144. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de enero de 2016, 13:42

    Por cierto Bob, acerca de lo que cuentas de Susana, espero que tengas razón. Ella apoyó a Pdr Sncz en el convencimiento de que era el peor de la terna posible y con miras a sustituirlo en un breve espacio de tiempo, y ella está convencida de que arrasaría en España y muchos andaluces también, pero yo creo que el batacazo sería sonado, porque es una política ya fuera de sitio debido a su falta de preparación. La Moranca, como se la conoce al sur de Despeñaperros, hace su papel aquí, pero haría el más absoluto de los riículos tanto a nivel nacional como internacional.

    ResponderEliminar
  145. La Moranca......jojojojojojojo.....le va al pelo

    Me rodeo de gente que votó a Pérez Tapias y a Madina en las primarias (yo voté a Pedro, aunque reconozco que dudé con Pérez Tapias...) y tras los puñales que le lanzaron a Pedro al día siguiente de las elecciones, todos cerraron filas con el secretario general; ya te digo que si lo que pretencía la Moranca era posicionarse ante el congreso extraordinario, le ha salido rana....de hecho, ella misma se ha dado cuenta y ha ido reculando tibiamente en los últimos días

    ResponderEliminar
  146. http://cincodias.com/cincodias/2016/01/11/empresas/1452525324_194327.html

    Cobrar 60€ por hacerte una entrevista de trabajo. Y que sea legal y que nadie diga ni mú.

    De esto es de lo que se tenían que preocupar Pedrito y el Coletas. Y dejarse de gilipolleces y de referéndums y de líneas de colores.

    Me cago en mi puta vida.

    ResponderEliminar
  147. Voy a dar mi opinión sobre la gala del balón de Oro, y lo que vi fue a un gran Cristiano, un tío elegante, divertido y educado, al lado un Messi jovial, tranquilo, normal, en definitiva, me parecieron dos amigos que van al cine juntos, vamos, dos monstruos...

    En cuanto el acto vandálico de pintarrear la estatua de Cristiano en Funchal me parece lamentable y de ser un/unos gamberros con poco respeto y educación.

    Tema twuit del Barça, esperpéntico y lamentable, también habría que preguntar a que se referían en lo de País, aquí en Valencia también nos referimos como País Valencià...

    Sobre la Infanta, España es que es diferente, es el país donde haber firmado algo no te hace responsable de nada, el país donde todo el mundo es tonto vamos, ay mi querida España, esa España mía, esa España vuestra, habitada por muchos que se hacen el sueco.

    Feliz noche, salud...

    ResponderEliminar
  148. "España es el país donde haber firmado algo no te hace responsable de nada, el país donde todo el mundo es tonto vamos"....ahi le has dado Gamper...por menos de lo q esta pasando en Espania se tomo la Bastille y se cortaron cabezas

    ResponderEliminar
  149. Buenos días, Cinco, eso también depende de quien sea el firmante.

    Dejó café recién hecho, los bollos y demás que los ponga Tomás, salgo pitando para Valencia, adéu...

    ResponderEliminar
  150. Gamper, como decía ayer, yo no creo que haya problema en el twit del Barça cuando se refiere a Catalunya como País. Más controvertido hubiera sido utilizar el término "nación", pero ni por esas. El problema en mi opinión es aludir a la "etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya" en clara alusión al proceso de secesión cuando este se va a iniciar sin tener un respaldo real de la gran mayoría del electorado catalán y cuando, además, muchos seguidores culés no estarán muy de acuerdo con dicho proceso. Me parece un cantazo, es como reconocer que el Barça está más al servicio de determinados intereses políticos que a la totalidad de sus aficionados. Me parece innecesario, la verdad pero, ya digo, visto desde la lejanía y entendiendo que es algo que no nos incumbe a los aficionados del resto de clubes.

    ResponderEliminar
  151. Buenos dias

    Efectivamente, como explica Periko, el posicionamiento politico del FC Barcelona no viene del uso de la palabra "pais", ni si hubiera usado nacion, tierra, cultura o lo que sea. Es el contexto del mensaje en las circunstancias que se dan en este momento que traiciona/aclara el mensaje.

    Y eso, que los barcelonistas de Cadiz a Santander y de Extremadura a Valencia deben estar encantados, pero tambien seran ellos los que tienen que protestar de verdad.

    Lo natural es ser del equipo de tu ciudad, o al menos de un equipo de tu pais. Entiendo que haya gente que, por una razon u otra, sean del madrid, del Barcelona, del Liverpool o del United (sobre todo si estan en lugares donde el futbol es un deporte sin tradicion, como en Asia, o si vives en un pais cercano dond eel futbol profesional sea poca coisa, como Irlanda o Andorra) pero es excepcional. Supongo que se puede seguir siendo gaditano y del Barcelona aunque a lo mejor te empieze a tirar mas el Cadiz, o el Betis, o el Athletic

    ResponderEliminar
  152. Dijo la sartén al cazo...

    ResponderEliminar
  153. Segui, te pido que NO borres el mensaje de este simpático anónimo. Mola que quede constancia de la estulticia que nos rodea por todos lados.

    ----

    Diego, yo creo que el problema no es de la gente de Cádiz o Lugo que sean del Barça (que quizá también) sino de los propios socios culés que van todos los partidos al campo y que, por lo que sea, no están a favor del proceso (o de cómo se está llevando). Es que me cuesta mucho pensar que el 100% de los socios opinen igual a este respecto.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo, alégrame el día y dime que eres un verdadero izquierdista y a la vez nacionalista catalán.

    Bueno no, nacionalista no que queda muy feo. Venga, va, te concedo separatista. Izquierdista y separatista. La verdadera izquierda desaparecida desde el 39.

    Ilústranos.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  156. Están dejando al Celta fino filipino, ahora se lleva el Barcelona a Nolito.

    Así es imposible tener una competición mínimamente igualada. Si al equipo que destaca un poco vienen en invierno y se le llevan dos de sus mejores jugadores...

    ResponderEliminar
  157. Este anonimo es de lo mas divertido que nos hemos cruzado.
    In Goal ha estado fino y certero.

    Habra algo mas fascista que insultar a quien opine lo contrario?

    Burlas a naciones oprimidas? Perikorro nacionalista?
    Sabes leer? O, en general, sabes algo?

    ..............

    Lo del Barcelona es dificil analizar porque no me importa, y es que ademas no soy capaz de ponerme en la piel de un aficionado de un club que no sea el mio. Defiendo que lo natural es der el equipo de tu ciudad o de tu region, asi que no me puedo imaginar ser un burgales aficionado al Athletic y debatiendo que pasaria si Euskadi se independizara.

    Una cosa es, como bien dices, lo que quieran o piensen los socios, la mayoria residentes en Catalunya, y otra lo que quieran o piensen los simpatizantes o aficionados que dicen ser del Barcelona, extendidos a muchos otros lugares.

    ..........

    Mazinger, esa teoria la defiende mucha gente: No deberia haber mercado de invierno. Antes habia una regla por la quien jugase 5 partidos ya no podria irse, pero eso se vino abajo (supongo que por presion de los futbolistas, que dirian que le cortan un derecho - y con razon)

    Y es que solo hay 2 opciones, para mi: Una, abrimos el mercado entre el ultimo partido de la liga anterior y el primero de la siguiente y dos, no tenemos restriccion alguna y fichas cuando quieras, como cualquier otra empresa.

    ResponderEliminar
  158. Questionario para saber si eres un verdadero izquierdista:
    (responder si/no)

    1- tienes una camiseta del Che?
    2- tienes un libro sobre la vida y milagros de la pasionaria?
    3- llevas al cuello un panuelo palestino?
    4- saludas a tus amigos con un "salud y republica" y el punio en alto?
    5- estas afiliado a algun sindicato?
    6- Usas la palabra "fascista" para referirte a los q te rodean mas de 50 veces al dia?
    7- justificas la violencia contra los fascistas de la pregunta anterior pq se lo merecen?
    8- has quemado contenedores o tirado botellas a la policia en manifestaciones?
    9- te gustaria q en la proxima cabalgata los reyes magos y sus camellos fuera vestidos con trajes diseniados por Agatha Ruiz de la Prada?
    10- Cuando oyes la frase "nacion oprimida por el estado espaniol" mueves afirmativamente e inconscientemente la cabeza mientras tarareas "in-inde-independencia"?

    Si sumas mas de 8 Sies incluyendo un si rotundo a la pregunta 10 eres un verdadero izquierdista. El resto es basura fascista, opresora q sera eliminada mas pronto q tarde por el pueblo libre. Y Periko, tu iras el primero al paredon pq todos sabemos q eres lo mas parecido a Marinez el Facha jojojoj

    ResponderEliminar
  159. jojojojojo

    buenísimo Five!!!!!!

    que putos fachas sois todos.....

    ResponderEliminar
  160. Definición de Facha:

    Un tío que va todo el día cantando el "cara al sol" con un pin de falange en la solapa, si se cruza a un negro piensa o dice " putos negros de mierda robandonos el trabajo a los españoles".

    Cuando llega a casa le da dos hostias a su mujer porque no está la comida hecha, a sus hijas las deja salir hasta las 10 de la noche, y no quiere que se junten con los "melenas" del Insti.

    Un facha siempre, SIEMPRE, critica a Zapatero y Gonzalez era un ladrón aprovechado, para un facha España es una Grande y Libre, incluidos Vascongadas y Cataluña...

    El facha va todos los Domingos a misa y por la tarde al Bernabéu.

    El facha no aprueba las relaciones entre tios, ¿pero qué mariconada enfermiza es esta?

    El facha va en octubre al Valle de los Caidos a llevar flores a Don Francisco, el facha, es un señor de pies a cabeza que piensa que el cambio climático es una leyenda urbana y que por supuesto, vota al PP...

    Definición de Rojo:

    El rojo es un tío que siempre lleva un pañuelo palestino al cuello, bebe cerveza en la calle y vive con sus padres hasta los cuarenta porque pasa del sistema opresor.

    El rojo le da la mano a un negro y se lo lleva a dormir a casa si es necesario.

    El rojo, es del Barça y habla catalán en la intimidad, los catalanes son unos héroes que no se dejan oprimir por los colores opresores de el estado Español...

    El rojo, va de "mani en mani" al lado de los actores guais y progresistas comprometidos con la humanidad, con su solapa llena de chapas de "no a la guerra" "Sharón asesino" "Ché Guevara" y "cuba-libre".

    El rojo lucha contra los señoritos y empresarios que tienen dinero porque "seguro que lo han robado abusando del proletariado", al rojo le gusta autoproclamarse "rojo" y se siente orgulloso de cantar "la Internacional" con el puño alzado...

    ResponderEliminar
  161. Maldita sea 5, soy un facha (pero por poco).

    Lo del Balón de oro, creo que este año ha sido el que menos polémica ha tenido últimamente, ojalá siga esto así.


    De lo del tema F.C. Barcelona, creo que ser de un club no significa que te guste lo que hace ese club de futbol, no creo que a la gran masa barcelonista le agraden ciertas cosas demasiado politizadas, pero no creo que por eso se cambie de ser de un equipo.

    P.D. Sigo sin ser un robot (o quizás si)

    ResponderEliminar
  162. Y os diré más, cierto sector en precampaña a nivel local, "los más radicales", me han llamado facha y como un tío como yo supuesto seguidor culé puede votar, apoyar a un partido que está unido al R.Madrid...

    ResponderEliminar
  163. La cosa está en que yo soy actual votante y militante del PP, y sin embargo no cumplo ninguna de las características que definen a un facha.

    Pero oye, si los demás dicen que soy facha por votar al PP y se quedan tan contentos, pues bueno...

    ResponderEliminar
  164. Bueno,la verdad es que no puedo evitarlo, "tengo cierta fijación por las niñas pijas del PP y las cajeras del Caprabo", jojojo...

    ResponderEliminar
  165. Azteca, a ti a Diego y a mi se nos perdona pq somos emigrantes.

    ResponderEliminar
  166. "Naciones oprimidas", agarra costipao. Hasta donde yo sé son las naciones las han oprimido a los parias. Y Cataluña es una nación oprimida como Palestina o el Sahara, qué duda cabe. Por eso los anticapitalistas se alinean con los de Convergencia para crear una nación libre.

    Las naciones son un concepto muy izquierdista por los cojones, las naciones son herencias de territorios que en algún momento delimitaron ciertos caudillos y ahora hay "izquierdistas" que las defienden y que se sienten muy representados por sus símbolos.

    Cómo mola el cuento. Cuéntanos otro que este me ha molado. Y ya si te pones un nick y eres capaz de relatarlo sin insultar a nadie hasta parecerás una persona con cierto criterio.

    ResponderEliminar
  167. 5 contra el calvo14 de enero de 2016, 0:06

    q sepais q no solo sois fachas, sino q ademas sois feos, os huelen los pies y os estais quedando calvos, so fachas q sois unos fachas.
    Ah q se me olvidaba, peazo fachas, q ademas follar, follais muy poquito so fachas...hombre ya, si es por muy bueno q se sea le poneis a uno de mal humor fachosos.

    ResponderEliminar
  168. 5 contra el calvo14 de enero de 2016, 0:32

    ah y otra mas, q sois un nido de viboras! jojojojoj

    ResponderEliminar
  169. Pero vamos a ver criaturita ¿tú has leído algo más allá de cuatro consignas desvirtuadas?

    ¿Yo tengo estado propio? Pues será el de buenaesperanza. El estado español sojuzgando pueblos. ¿Conoces algún estado-nación que no lo haya hecho? ¿Y a qué pueblos ha sojuzgado el de aquí? ¿A los catalanes? Ah, se me olvidaba, también a los vascos. En esto de las opresiones se ve que siempre ha habido clases y claro tú perteneces a la sangre azul de los agraviados.

    No se puede ser español y de izquierdas. Pero si tú eres español alma cándida. Al menos tanto como yo. Y si tú te cagas en la bandera española yo ya lo hice cuando tú aun solo te cagabas en los pañales y además, jugándome el tipo que no todos hemos sido unos bienalimentados. Pero es que además de alabarte el gusto de cagarte en España, yo me cago en tu querida nación catalana, me meo en tu señera y vomito sobre tu estelada.

    Joder con los cachorrillos de la izquierda nacionalista, menudo cacao mental tenéis. Lee, viaja, escucha a otros, no te esperes a tener canas para tener criterio, que ser joven no significa ser un ignorante.

    ResponderEliminar
  170. 5 contra el calvo14 de enero de 2016, 1:34

    Joder Periko tanta cagalera y vomito solo puede indicar q tienes una salmonelosis del copon. Te nos vas a deshidratar.Me va a beber usted aguita con limon y se come un platano. Luego cuando el estomago le aguante mas empieza con arroz blanco y jamon cocido, y la cerveza ni probarla.

    ResponderEliminar
  171. Antes, cuando yo leía a algún tarado así, pensaba que era un infiltrado (¡el famoso CNI!) o algo similar, porque era imposible ser tan tonto de verdad. Imaginaba que los del otro extremo metían imbéciles para caricaturizar una postura.

    Luego fui a reuniones de un partido político y obtuve una humilde experiencia personal del asunto. Existen, y no creáis que no tienen voz algunos (no tan exagerados como este mostrenco, claro).

    El problema de dejar los comentarios es que el personajillo se crece y te deja el local lleno de sus mierdas.

    ResponderEliminar
  172. Segui, yo creo que hubiera estado bien dejarlo.

    ResponderEliminar
  173. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de enero de 2016, 11:47

    OLA WENAS :
    Pues sí, los hay así y muchos.
    En otro orden de cosas, lo de Podemos se me está convirtiendo en un grano en el culo, por el ninguneo al Congreso de los representantes de TODOS LOS ESPAÑOLES, y esa forma de NO jurar la Cosntitución, esa forma de torpedear todo intento de consenso, ese postureo infantil de aparecer con un bebé, solo lleva a pensar a mucha gente que se equivcaron en su voto. Hay muchas, cientos, miles de cosas por hacer, sobre odo, contra la corrupción y el paro, y si Podemos propusiese unas medidas ahora, obligaía a los demás a secundarlas o a quedar en evidencia, pero prefieren r de izquierdistas demagogos que se pierden en vericuetos ialécticos mientras, en posesión de la verdad, dan lecciones al resto de como hacer política, ya lo decía n amigo mío del PSOE, un "Trotsko", un partido, dos "Trotskos", dos partidos, tres "Trotskos"....

    ResponderEliminar
  174. Lo leí en su momento, Periko, y dejé el primero. Pero luego vinieron dos más, y creo que alimentar a este imbécil es más negocio. Si quiere discutir, de lo que sea, que se ponga un nick.

    ResponderEliminar
  175. Lo de los juramentos heterodoxos de Podemos y sus performances yo creo que les va a dar votos. Si habéis seguido las intervenciones de Iglesias y otros diputados en el europarlamento, comprobaréis cómo cada intervención estaba más que pensada y repensada en términos marketinianos, llena de referencias hacia la política española y con un sentido concreto. Estos no dan puntada sin hilo desde el punto de vista de la estrategia. Otra cosa es que a mí sea el ámbito que más me aburra de la política, pero efectivo en una sociedad del espectáculo es.

    ResponderEliminar
  176. Tom-s, de hecho las medidas que comentas ya están propuestas, en lo que ellos llaman la Ley 25 (Ley de Emergencia Social):
    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-PSOE-legislativa-actividad-Congreso_0_472803558.html
    Lo que ocurre es que paralelamente a esto sí que han decidido además llevar a cabo otras acciones simbólicas (el no-juramento, la lactancia...) que al ser mucho más "visuales" están opacando la medida verdaderamente importante.

    ResponderEliminar
  177. Tom-s, Piero se me ha adelantado, no todo es postureo. Y ojo, lo del simbolismo del bebé en brazos tiene su sentido. Otra cosa es que queramos buscarle tres pies al gato.

    --------------

    Segui, resultaba curioso intentar ver hasta dónde podía llegar el anónimo si le forzabas a argumentar sus consignas. Pero bueno, si eliminas sus comentarios creo que tendré que eliminar yo los míos porque si alguien los leyese ahora así, aislados, podría malinterpretarlos.

    ResponderEliminar
  178. Fachas,que sois unos fachas.

    Bon apetit...

    ResponderEliminar
  179. Yo más que a lo del bebé me refería a sus juramentos y tal. Y más de un show montarán, estilo Beiras pegando un puñetazo en la mesa de Feijóo (Bob y Corna se acordarán). Pero vaya, que no es algo nuevo. En la pasada legislatura, Sabino Cuadra, de la izquierda abertzale, rompió un ejemplar de la Constitución en la tribuna, Tardá de ERC sacó la estelada, Alberto Garzón le regaló un libro de Keynes a Rajao (eso no estuvo mal), uno del PSOE andaluz hizo lo propio con la bandera de Andalucía, otra de Amaiur cantó en euskera...

    En general me aburren mucho estas cosas, la verdad. Prefiero intervenciones locuaces y precisas y medidas concretas. Ése sería mi parlamento ideal. Sin "cuadriculismos" pero sin perder el tiempo en zarandajas.

    --- --- --- -

    Respecto al anónimo, creo que casi todos vieron lo que decía, así que no tienes que eliminar nada, Periko. Yo le insto a que se ponga un nick y discuta con todos, defendiendo lo que quiera.

    ResponderEliminar
  180. Vivimos en el país de Belén Esteban y Berín Osborne, donde Tele 5 es lider de audiencia con "cosas" como GH Vip.

    Así que es lógico que lo más importante el día que se inaugura la legislatura que va a marcar el futuro de este triste putiferio es que una de las diputadas de los podemitas se lleve el bebé al Congreso.

    Y si se le llega a ver la teta entonces ya se para el mundo, hay que disolver el Congreso, el Senado y hasta el Tribunal Constitucional.

    A ese nivel hemos caído, el problema más grave que tiene España es si Bescansa le da la teta a su hijo en el Congreso. Lo de Gómez de la Serna, escondido detrás de una columna, por ejemplo, no le interesa a nadie ni tiene ninguna relevancia.

    Así nos va. Como país, como democracia y como sociedad. Discutiendo estupideces y nimiedades mientras nos jugamos el futuro.

    P.D. Estoy con Segui, darle cancha a los anónimos, que además entran sólo a trollear, sólo puede traer problemas a largo plazo. Y los antecedentes los conocemos todos, por desgracia. El que quiera opinar que se moleste en identificarse con un nick. Es gratis y no compromete su identidad y al menos le da un poco de legitimidad...

    ResponderEliminar
  181. Hola

    Pues teniamos un mercado de fichajes la mar de tranquilo y se acaba de conocer que Madrid y Atleti no puden fichar (mejor dicho, registrar jugadores) en verano ni el proximo enero, pero si este invierno.

    Me voy a cnetrar en el Madrid. Ahora nos queda por tomar una serie de decisiones:

    1, Llamar a todos los cedidos que tengamos por ahi porque tampoco podemos incribirles cuando vuelvan. Esto afecta desde Coentrao a Vallejo sin olvidar a Asensio.

    Pongamos que no queremos a Coentrao. Si no le llamas del Monaco te encuentras que todo el mundo sabe que le quieres traspasar, y salvo que halla una guerra por su fichaje te vas a encontrar con el jugador en rebajas.

    Con los cedidos tipo Vallejo o Asensio la decision es llamarles ya o cederles una temporada entera.

    2, Habra que fichar todo lo fichable en estos 1 proximos dias, y aun asi habria que ver a quien se puede registrar o no y si hay que darles dorsal o no. Nos podemosmolvidar de fichar al galatico de turno, lo cual no es mala noticia en si, pero cualquier jugador que queramos va a costar un huevo ya que todo el mundo conoce las urgencias.

    3, Habra que mirar a la cantera. Hay algo? Pues es el momento de saber si Llorente y compa#ia sirven.

    4, Nos quedamos con la BBC entera si o si, que remedio.

    Supongo que el Madrid apelara, y mientras estamos en estas se cerrara el mercado de enero. Y quiza el Madrid crea que va a ganar la apelacion y no le importe, pero habra que ver.

    Que conste, aunque supongo que no hace ni flata decirlo, que si el Madrid es culpable me parece 100% adecuado sancionarle. No concoer las reglas no exime su cumplimiento (admas de que haces el ridiculo, que tampoco hay que saber tantas). Lo que espero es que no digan bobadas como las del Barcelona en su dia (nuestro club es distinto, los crios estan mejor aqui que en sus paises, las reglas no deberian aplicarse a nuestra ciudad deprotiva porque es superguay...). Las reglas son para todos.

    ResponderEliminar
  182. Por cierto, sobre este tema de independentismos y naciones oprimidas. Mucho se discutió en su momento la validez de la Ley de Partidos que ilegalizó a Batasuna por no condenar la violencia de ETA y por formar parte de una estrategia de la banda, es decir, por tener vínculos directos y llevar al parlamento vasco lo que ETA le mandaba. Durante mucho tiempo se discutió que un partido no debía ilegalizarse, que delinquían las personas y no las formaciones políticas, y que se estaba atacando al todo por la parte. Que en Batasuna podía haber cómplices de ETA pero que Batasuna en sí misma, como estructura, no era cómplice de ETA, y por tanto su ilegalización como partido era un exceso.

    Pues bien, hoy Pernando Barrena dice esto.

    Hoy, Bildu tiene legitimidad para sentarse en las instituciones a las que le aúpen los votantes. La izquierda abertzale de aquellos días ya hemos visto lo que era.

    Me gustaría, pues, establecer una distinción entre el independentismo catalán y el vasco. Dice mucho (y muy bueno) de los indepes catalanes que no haya habido un conato mínimo de violencia en todo este lío.

    ResponderEliminar
  183. Segui, lo mejor de todo este lío con Cataluña es que, por primera vez en nuestra historia, no estamos dándonos de hostias y de trabucazos.

    Parece una chorrada pero no lo es.

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  185. "Os va a abrir en canal"?
    Est que es guerra? violencia? amenazas? si quieres ver un facha mirate en el espejo, anonimo. Lo mas coherente que haces es no firmar tus burradas.

    Opresion... que sabras tu lo que es opresion? Eres kurdo? Has vivido en una aldea africana en medio de una guerra etnica? Eres de una religion diferente a la de un regimen autoritario? Te han cerrado las fronteras para que no sepas lo que hacen los que vivenal otro lado? Han construido un muro partiendo en 2 tu ciudad y separandote de tu familia? Tienes censura d emedios d einformacion, disporiivos que te impidan concetar a la web de internet que te de la gana y leer los diarios de cualquier lugar del mundo? Tienes prohibida la vuelta a tu casa porque un dia huiste y tu familia ahora sufre las consecuencias?

    Si es que no se como la ONU no toma cartas en el asunto. Aunque en tu caso necesitas a la UNESCO a ver si te culturizan un poco

    ResponderEliminar
  186. jodoooo, no podemos fichar. Coentrao vuelve!!...y Zidane q se deje de banquillos y chorradas y se calce las botas...y creo q Hugo Sanchez estaba de paso por Espania, "pos" hala ya tenemos 9 goleador...o si no ya si acaso fichamos a Ibra q queda libre con el y CR9 vamos a romper el egometro...

    ResponderEliminar
  187. conio me he olvidado de nuestro Ruloooo, ver a Raul de blanco otra vez, me pongo palote!!!...ya esta todo solucionado, jojo nos pasamos la sancion de la Fifa por la entrepierna!

    ResponderEliminar
  188. Es curioso el romanticismo de los jovencitos burgueses que se dicen de izquierda. Tratan de importar sentimientos de lugares remotos y adaptarlos a su confortable realidad. Pueblos oprimidos por un estado opresor, siglos de oprobio, supuestas entidades etnico-culturales... Aquí, en la Europa del s. XXI. Ya digo, los niños burgueses jugando a ser indómitos. Anda y vete al kurdistán a pegar tiros contra los del ISIS, aprenderás lo que son las cosas y harás algo de provecho.

    ResponderEliminar
  189. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  190. Tu lo que tienes oprimido es el cerebro.

    ResponderEliminar