sábado, 12 de diciembre de 2015

Solvencia en Múnich

Llegaba el Madrid a la cancha del Bayern en situación de altísimo riesgo. Sin Rudy y sin Nocioni, y obligado a ganar para no quedar eliminado en la primera fase (aún le hubieran quedado opciones con una derrota, pero rocambolescas). Por su parte, los alemanes, comandados por un excepcional KC Rivers (lamentamos tu marcha, y no sólo por esos 22 puntos de anoche), estaban concienciados con su papel de verdugo, desde los jugadores hasta el público, que ponía los pelos de punta con su sincronización perfecta a la hora de dar las palmas. Todo se hallaba, pues, a punto para la ejecución.

El partido empezó, y los pívots alemanes (intercambiables en su rol) comenzaron a golpear, con KC haciendo daño desde el triple. El Madrid frágil de este comienzo de temporada ha desconectado en muchos ambientes similares, pero ayer no quedaban comodines, de modo que se rehizo de la primera ventaja bávara (buenos puntos de Savanovic) agarrado a un brutal Ayón. En el segundo cuarto la segunda unidad perdió frescura en ataque, pero a cambio mantuvo el tipo en defensa, con gran aportación de los cinco minutos de Mauricio NDour, a quien llamaremos de aquí en adelante Mauri, siquiera para compensar sus dos metros. En cualquier caso, y pese al buen hacer defensivo, poco a poco el Bayern fue recortando distancias, hasta llegar al descanso por delante, 38-36. Todo apuntaba a un sufrimiento terrible tras la reanudación.

Sin embargo, como los misterios del Lasystem son inescrutables, en el tercer cuarto lo que vino fue un tsunami. Con un Sergio Rodríguez excepcional en la dirección (10 asistencias) y el acierto, con un Llull en su mejor partido de la temporada, y, sobre todo, con un titán mexicano que alternó robos y tapones atrás con un destrozo en el aro rival, el Madrid pasó por encima del Bayern con un parcial de 2-21. Los alemanes se miraban atónitos, tentándose la ropa. Aquello no estaba en el guión. Sólo Rivers luchaba contra los elementos, quién sabe si más por orgullo que por convencimiento (6/7 en triples). Hubo tiempo para que Taylor, Thompkins o Maciulis aportaran sus jugadas y puntos, y hasta para que Luka Doncic (¡16 años!) subiera la bola protegiendo con el cuerpo su punto flaco, el bote, como si fuera un Prigioni con el culo pelao. Que este chico va a romper la barrera del sonido lo sabe hasta el papa emérito, que por cierto es alemán e hincha del Bayern, así que a mamar.

El último cuarto fue una gestión responsable sin estridencias por parte del Madrid, algo así como lo que pretende hacer Carmena. Las palmas del apocalipsis se fueron apagando, y Laso se aflojó el nudo de la corbata en el lugar más difícil. 67-86 fue el marcador final. Si ganamos al Estrasburgo en casa, estamos dentro. La semana que viene, más.




240 comentarios:

  1. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )12 de diciembre de 2015, 14:24

    OLA K ASE

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Os sigo desde hace muchos años, ya en tiempos del blog de AS original y solamente quería daros la enhorabuena por los debates tan interesantes que se suelen montar por aquí. También quería preguntarle a Gamper o a cualquier otro que pueda responder por PPB, ya que desde que cerraron La Comunidad no he podido volver a leerle y tengo curiosidad por conocer sus opiniones sobre todas las noticias que han ido surgiendo en los últimos tiempos. Alguien sabe de algún foro o similar donde participe?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y felicitar a Tomás por su cumpleaños. Espero que siga tan sano y vital como hasta ahora y que cumpla muchísimos más.

    ResponderEliminar
  4. Buen partido del Depor 2-2.

    Hola Antonio, con PPB no tengo contacto, pero un día por casualidad lo vi comentando en las noticias de Mundo Deportivo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, bienvenido, ppb murio envenendo al morderse su propia lengua un dia comiendo.

    en otro order de cosas mira por donde el Depor le quita al barsa dos puntitos inesperados. Yo lo q quiero es saber la opinion de pique pq todo el mundo sabe q es un cachondo y estas cosas siempre le dan mucha risa. Se lo debe estar pasando teta ultimamente el tio con los empates en el ultimo suspiro...

    ResponderEliminar
  6. Calla cinco, calla, que os estamos dando vidilla...

    ResponderEliminar
  7. ¿Ninguno va de cena de empresa hoy?

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo veo tan inesperado en teoría cinco, este Depor está jugando bastante bien últimamente, te recuerdo que tan sólo lleva dos perdidos al igual que el Barça...

    ResponderEliminar
  9. A mi mas q el Depor me sorprenden los dos empates del barsa despues de los recitales en el Bernabeu, contra la Real y la Roma. No se si son accidentes o es q la tontada esa del mundial de clubs los tiene distraidos. A ver si con suerte os pasa lo nos paso a nosotros el anio pasado despues del mundialito pq como nos comamos otro anito en blanco...

    ResponderEliminar
  10. Y quiero dar un punto a Somos, ya lo predijo en su día, que Neymar es un gran jugador y lo que puede llegar a ser si sienta bien la cabeza.

    Se pierde mucha verticalidad sin el, y Messi aún no está.

    ResponderEliminar
  11. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de diciembre de 2015, 18:31

    Hola Doc...¡Sois humanos!!!! uffff...menos mal...me hizo gracia leer lo que bebías el otro día y es que cuando viví en Muro, ahí en Alcoy y Cocentaina no había otra cosa. Es muy, pero que muy localista. Por cierto, gracias Antonio. Son sólo 47, podría ser peor. Tú por lo menos me has felicitado, no como estos, y es lo que tiene la confianza y aquí me veo un sábado de cumpleaños, solo, al ordenador y escribiendo en un blog en el que nadie me lee.

    ResponderEliminar
  12. Por no hablar de Sandro y Munir, no aportan nada.

    Salgo un rato,adéu...

    ResponderEliminar
  13. Perdón Tomás, felicidades...

    Así es, el café licor o burret lo fabrican por la zona de Alcoy.

    ResponderEliminar
  14. Happy birthday to youuuuu happy birthday to youuuu te deseeeaamoos tooodoooooos happy birthday to youuuuuuu

    ResponderEliminar
  15. ¿Del 68?... Tú que echas seis sin sacarla deberías haber nacido en el 69.

    ResponderEliminar
  16. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de diciembre de 2015, 18:36

    Y en otro orden de cosas, tras el atentado de París, los franceses nos pidieron ayuda y se la negamos, no se si por elecciones, cobardía, pequeñez o porqué, pero ese atentado no fué contra los parisinos solamente, fué contra todos nosotros y lo que somos y anoche, mataron a dos de los nuestros y ahora ¿A quien podríamos pedirle ayuda? ¿Nos sirvió no ayudar a los franceses? ¿Nos ha servido no contribuir con un avión al menos a bombardear el ISIS? Yo creo que no, y eso es lo que diferencia la grandeza de un país frente a otro. Y si a ese gesto francés se le une la Cumbre del Clima en el que se puede firmar el primer acuerdo global contra el cambio climático, ya apaga y vámonos, porque me hace vernos a nosotros mismos como unos pueblerinos sin miras ningunas que no sea nuestro propio ombligo. Que tristeza hoy ser español, y lo digo ni más ni menos que yo.

    ResponderEliminar
  17. Luego vuelvo si puedo, voy a sacar al perro.

    ResponderEliminar
  18. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de diciembre de 2015, 18:38

    Moltes gracies!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya es definitivo: Piqué es tonto del culo.

    Cuando un futbolista le llama públicamente "cono" a un compañero de profesión demuestra el tipo de persona que es. Y el tipo de profesional por añadidura. Una cosa es que lo digan los unineuronales por internet y otro que un profesional (porque se supone que Piqué lo es) lo diga públicamente.

    Y ahora que salga diciendo que es broma, como el imbécil profundo que es, para que tod el barcelonismo y el antimadridismo se la ría...

    El día que ese niñato mal criado, bocazas, irresponsable y creído sea la mitad de hombre que Arbeloa ya podrá empezar a hablar.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y eso lo acaba de decir ahora?

    Yo aquí le llamé cono Maese Cornapeich, en plan broma y porque lo leí, pero lo de Piqué es injustificable, alguien le tendría que parar los pies de dentro del club o la cosa puede acabar mal...

    ResponderEliminar
  21. Como conteste Arbeloa ya la tenemos liada.

    ResponderEliminar
  22. No se ha ganado ni perdido nada en noviembre, como era de esperar...no el mejor equipo de la historia del fútbol se decide en esta fechas...en fin, que os leo, como siempre...


    Pique es Pique, se define el solito con sus comentarios estupidos...

    ResponderEliminar
  23. Buenas Gamper, hasta arriba como siempre...

    Ayer tampoco pude ver el basket, pero la plantilla que ha formado el Madrid este año es de traca, a poco que Rudi vuelva a su nivel y teniendo claro que el equipo aún está arrancando se puede volver a luchar por todo, de todas formas, una vez más, lo importante es llegar vivo a la fase final de la temporada.

    Saludos y felicidades tardías....

    ResponderEliminar
  24. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de diciembre de 2015, 19:49

    Joder, Munir tiene 20 años...es como si queremos echarle el marrón a Marcos Llorente o a alguno de los chavalillos. Ahí, la ostia a mano abierta, a Lucho.

    ResponderEliminar
  25. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de diciembre de 2015, 19:50

    Alarma!!1 Gracias majete.

    ResponderEliminar
  26. Buenas,

    Coño, 47 castañas y colgando fotos de cuando tenía pelo a sus 20! Per molts anys Tom!

    En otro orden de cosas, y como no tengo ni pajolera de lo de Piqué (Corna, un apunte: los unineuronales de internet vale, pero Piqué que es un profesional no? Pero si es otro unineuronal...entiendo lo que dices, pero el chaval da para lo que da), el partido de hoy. No vi el partido de Mestalla, pero por lo leído se jugó bien y se empató, mira. Pero lo de hoy no tiene nombre: tostón infumable. El Depor bien, muy bien plantado. No en vano, es el equipo al que menos chutan. Pero el Barça...apático, lento, sin intensidad...de pena. No se ha perdido nada, obviamente, pero esos puntos que ni has competido, luego se echan en falta. En fin...

    Ah, y bienvenido Antonio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Y digo yo con malicia, los comentarios de pique no crean malestar en sus companieros de seleccion del Real Madrid...ummm y el tonto del nabo digoooo Del Bosque q opina de eso...porq algo tendra q opinar digo yo...Si yo fuera Ramos le contestaba publicamente q es un niniato sin puta gracia y q mientras el este representando al Real Madrid no se insulta a un companiero suyo...claro q si yo fuera presidente del Real Madrid sacaba una nota negandome a ceder jugadores a la seleccion espaniola mientras miembros de esta seleccion insulten a mis jugadores...a ver si alguien ele para ya los pies al memo este...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hombre, Alarma! Muchas gracias, es un gusto ver que la madeja de lana del basket tiene algún gato más

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Felicidades Tom-s, y no te pases con la tarta!!

    --- - -- ---

    Y también quería darle la enhorabuena a Segui: ganando en casa al Estrasburgo el Madrid estará en octavos. Lo que parecía un objetivo sencillo se ha tenido que conseguir a la heroica por los errores del principio.
    Eso sí, si Ayón sigue en esta línea los merengues serán otra vez candidatos a todo, vaya partido que se marcó ayer el angelito...

    ResponderEliminar
  30. Que cumpla usted muchos mas don Tomas.
    Y bienvenido Antonio.

    .......

    La imbecibilidad de Pique es como uno de esos secretos de familia. Todos saben que el primo Fulano o el tío Mengano hacen tal o cual, pero mientras la noticia no sea pública...

    Pique ha optado por hacer su estupidez de dominio público. Desnuda su verdad, lejos de taparse y evitar más ridiculos ha optado por lanzarse al vacío. Y a cada comentario le esperara, con paciencia, una respuesta.

    Pique. Si no te lo han dicho en casa ya te lo digo yo. Deja de hacer el gilipollas, co#o, que eres quien peor sale parado de tus burlas.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, ya éramos poco y parió Granero para liarla...

    La pregunta es,¿cuántos niñatos de estos más aparecerán para liarla?

    En una cosa estoy de acuerdo con Cristiano, "la cosa no merece respuesta"...

    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  32. Muy sencillo Gamper, cuando dice que quiere que el Real Madrid pierda hasta en los entrenamientos, cuando se rie con lo de Kevin Roldan o con la Cherygota (más en este caso, porque fue una patochada en toda regla del club), pue tira que te vas... te puede hacer más o menos gracia, pero te la envainas. Pero cuando se pasa de la burla a la descalificación personal, lo más normal del mundo es que salgan personas cercanas a dar la cara por el ofendido. No es que esté ofendiendo al Real Madrid y al madridismo, es que está insultando directamtente a una persona que además es compañera de profesión.

    ----

    Tomás, qué cumpla usted muchos mas y nos siga deleitando por mucho tiempo con sus relatos.

    ResponderEliminar
  33. Por eso es lo que yo digo In Goal, lo mejor lo que dijo Cristiano, no merece respuesta...

    Y es que se va a entrar en una espiral sin sentido de manifestaciones que no llevan a ningún lugar.

    Creó que el silencio jode más.

    ResponderEliminar
  34. Y para cerrar el tema, que tíos que se supone que ya son maduritos, y que se ensarcen en este tipo de declaraciones demuestran un bajo nivel intelectual, y más tontos los que perdemos el tiempo en estas cosas...

    ResponderEliminar
  35. Pues anoche asistí a una cena con antiguos compañeros, la anécdota fue al volver a casa, conducía yo y la benemérita nos tuvo retuvidos casi 35 minutos, "había que pillar turno como en la pescadería del Mercadona Tomás"...

    Y todo para nada, el agente después de soplar y sus pesquisas pertinentes nos dijo, " sigan, sigan"... Me recordó al bueno de Mateu La Hoz del colegio valenciano...

    ResponderEliminar
  36. Granero podría habetse ahorrado el comentario porque Pique se pone en evidencia el solo. Creo que ya solo provoca vergüenza.

    Un día le tiraran un caño en el Villamarin, en el Madrigal, en Riazor o en El Milinon. Y el público le cantara "cono, cono!" Y un día le expulsaran por un penalti y el Barcelona perderá el partido y entonces su Twitter se llenara de comentarios diciendo que su alineación era indebida, y que mejor hubiera jugado otro. Y como se meta un gol en propia meta ya ni te cuento. Y se lo habrá ganado todo a pulso.

    En su día dije que Casillas hizo lo correcto al pacificar la tensión. De la actual plantilla del Barcelona no espero nada de Busquets o Alba, pero Iniesta esta demostrando poquísima personalidad y liderazgo para pararle los pies al mocoso.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Tomás.

    Siempre han habido tontos en el fútbol. Futbolistas fanfarrones, desafiantes, mal educados... ahora lo que pasa es que también tienen twitter. Las redes sociales son la lupa que descubre que los bobos lo son aún más en la intimidad de sus casas.

    Lo de Piqué clama al cielo. Clama como en su día clamó lo de Michel con Pizo Gómez o lo de Sthoikov con Fernando Hierro. La mala suerte que tiene el actual jugador del Barça es que ahora sí puedes lanzar una ventosidad verbal y que a los tres segundos la lean en Laponia o Uganda. No obstante, lo de Piqué es cagalera mental y bien haría en recuperarse antes de que se le deshidraten más neuronas.

    Para mi jamás hubo discusión en torno a este hombre. Le pitaban, le pitan y le pitarán sin excusas políticas. A la gente le importa un bledo si vota a Mas o a Verdes por el Universo. Le silban porque es el impresentable de los lapos a los federativos, las bombas fétidas en los aviones, las manitas de cinco dedos, las broncas a la policía porque no se puede multar a un dios y por tantas y tantas cosas que lo que me extraña es que no le silben más.

    Lo sorprendente (o no tanto) es que dentro de la prensa catalana no haya voces que le pidan educación a este crío. Porque resulta que son estos mismos que ahora callan los que reprochaban frases a Ramos, Mourinho o al mismo Arbeloa. Yo no sé si Piqué tiene ocho apellidos catalanes que le protejan, pero tengo claro que lo que tiene es ocho collejas debajo de las orejas.

    ResponderEliminar
  38. Qué horror, esto no da más de sí. Que tengamos que decir que perdiendo 1-0 lo mejor para el Madrid es el resultado...

    A mí Benítez no me da ya ninguna credibilidad. Está más que claro que la BBC no puede jugar. Ni en 4-3-3 ni en este extraño 4-2-4. Y mucho menos cuando hay un buen rival delante. Ya se pegó el hostión contra el Barça y si hoy no se lo ha acabado de dar aun es porque Bakanbú ha resuelto mal dos clarísimas.

    El Villarreal juega muy bien y puede ocurrir que te gane, de acuerdo. Pero es que este Madrid no puede ganar ni al Villarreal ni a los suplentes del Villarreal.

    Solo hay un factor en el que el Madrid puede ser superior, que es el juego aéreo y van y sacan el córner en corto. Para cagarse.

    ResponderEliminar
  39. Si Benítez tuviera cojones quitaba a un de la BBC y sacaba a Isco. Pero ya. Lo que pasa es que me da que las gónadas se las dejó en el despacho de Florentino cuando firmó el contrato.

    ResponderEliminar
  40. Al principio nos salvaba Keylor y ahora sólo lo podría hacer la genialidad de alguno de los de arriba. Lo de Benítez es pecado mortal y ya no es que sea difícil defenderle, es que habría que pensar más para hacerlo que en aprobar unas oposiciones. Yo lo tengo claro desde hace ya meses, espero que también lo tenga el que decide.

    ResponderEliminar
  41. yo no recuerdo ni una sola parada del portero del villareal en toda la primera parte...madreee q horror

    ResponderEliminar
  42. Somos, Benítez tuvo derecho a sus 100 días de margen y podíamos valorar el hecho de que tuvo que ir dando bandazos por las lesiones que se iba encontrando. Ahora bien, cuando ya el equipo está completo, cuando ya ha pasado tiempo para cuajar una idea nos encontramos con lo peor de Ancelotti y no vislumbramos nada de lo positivo que pudo tener el italiano.

    ResponderEliminar
  43. Vale, el bicho ya ha fallado la primera. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  44. Otra clarísima que falla el Empana. Está claro que la BBC es letal de cojones.

    ResponderEliminar
  45. Periko, sabes que tarde 101 días en hacerle la primera crítica. Luego ya no tiene defensa sino excusas. Vaya tela de entrenador.

    ResponderEliminar
  46. La sociedad Bale-Danilo es terrorífica...

    ResponderEliminar
  47. En 10 minutos el Madrid ha merecido empatar el partido (somos pura pegada). El villarreal se ha venido abajo y esto hay que ganarlo sí o sí.

    ResponderEliminar
  48. Y Ramos haciendo otro de sus grandes partidos...

    ResponderEliminar
  49. Muy mal Bailly. Con el partidazo que está haciendo, qué forma más fea de enguarrinarlo.

    ResponderEliminar
  50. La BBC necesita 20 ocasiones para meter una.

    ResponderEliminar
  51. Joder y sin cambios ahora Isco se lesiona.

    ResponderEliminar
  52. Pues nada, con Marcelo también roto ya día redondo.

    ResponderEliminar
  53. Nada, no hay nada que destacar. Una auténtica mierda de partido.

    Y lo mas me preocupa es la falta de tranquilidad y saber estar. El equipo está emicionalmente fatal. Y eso es culpa del entrenador, que no tiene control sobre sus jugadores.

    ResponderEliminar
  54. Muy bien, pues el Madrid no tiene juego ni tampoco tiene gol. La liga ya la podemos dar por finiquitada. La Champions, en cuanto nos crucemos con alguien, nos vamos a la calle y la Copa... bueno, de la Copa mejor no hablar.

    Por cierto otro partido asombroso de Cristiano ante un rival de nivel medio-alto.

    ResponderEliminar
  55. Q mas tiene q hacer Benitez para dejar de ser entrenador del Madrid? Ojito q esto se lleva por delante a Florentino.

    ResponderEliminar
  56. Navas: curiosamente no ha tenido mucho trabajo. No se le puede achacar el gol ¿verdad Ramos?
    Danilo: madre mía, este tío no parece lateral para el Madrid ni de lejos.
    Pepe: Le ha tocado comerse todos los marrones. Bakambú le ha vuelto loco y ha tenido que tapar todo lo que dejaba atrás Danilo. Muchos problemas con el balón pero siempre dando la cara.
    Ramos: Partido de cagarse. Renovado por una millonada.
    Marcelo: Sin estar a su mejor nivel, el mejor de los 11. Su lesión al final ha sido como una broma macabra.

    Modric: Vendido en la jugada del gol. No está a su mejor nivel pero es que en la primera parte estaba solo rodeado de contrarios. No podemos pedirle milagros siempre.
    Casemiro: Muy plano. Ni cuando sufrimos ni cuando atacamos le veo grandes cosas. No me ha gustado.
    James: Muy ausente, muy fallón y aun con eso ha podido marcar un buen gol. Para mí era cambio.

    Bale: Lamentable.
    Benzemá: Desesperante
    Cristiano: Decepcionante.

    -------

    Isco: solo 15 minutos. Lesionado, no ha podido.
    Kovacic: Sin calificar
    Jesé: Al final ha salido tres minutos para taparle la espalda a Bale. Acojonante.

    ResponderEliminar
  57. Somos. Yo sigo erre que erre. Cristiano podrá meter cincuenta o mil quientos goles en la temporado, meterá cuatro al Molmoe o no se cuantos al Getafe de turno y batirá no sé que gilirecord más, pero hoy era cuando tenía que haber metido uno, solo uno, y no será porque hoy tampoco le han llegado. Atleti, Barça, Villarreal, Bilbao, Málaga, Sevilla, etc...

    Marcelo se veía que no estaba bien desde la primera mitad, pero el único que no lo debe haber visto ha sido Benitez. Se ha tenido que romper para que saliera del campo. Isco entra en el 35, Kroos ni ha jugado un minuto (supongo que tras sus últimas declaraciones sobre Ancelotti lo va a tener claro), etc, etc etc ...

    Si había alguna posibilidad de ganar esta liga hoy definitivamente se ha perdido porque Barça y Atleti no van hacer muchos más regalos.

    Manda cojones que el puto Benitez se ponga a inventar la rueda justo cuando te enfrentas a rivales de entidad... A ver si termina pronto la temporada, porque joder...

    Por cierto, el día que al Real Madrid le piten un penalty a favor....

    ResponderEliminar
  58. Menuda mierda de partido, macho, y yo que pensaba que el Villarreal iba a acusar su partido del jueves... El caso es que tampoco han hecho más que estar ordenaditos y salir tocando unas pocas veces. Qué impotencia.

    Los de arriba no meten una (Cristiano penoso, Benzemá fallón, y la camioneta de Cardiff una máquina de tirar balones a la mierda) y el mediocampo es un erial más grande que el desierto de Kalahari. Luego, nuestros laterales tampoco han estado bien, Marcelo peor que de costumbre y Danilo como de costumbre.

    ¿El entrenador? Culpable también, tanto por lo perpetrado en la primera parte, como por no saber enderezarlo en la segunda.

    ResponderEliminar
  59. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de diciembre de 2015, 22:32

    Me cago en su puta vida. Hasta los putos huevos. Patada en los cojones desde el utillero a Florentino, cagontoloquesemenea. Esto es una puta vergüenza. Que el FCB no sienta ni el más mínimo aliento en la nuca después de dos empates es para mandar a fusilar a esta puta plantilla de nenazas con colitis. Me cago en Florentino y en sus putas divas y su puto balance de cuentas. ¡Que asco y que vergüenza a partes iguales! A tomar por culo el Madrid y ojalá Piqué saque un tweet y se les caiga la cara de vergüenza al suelo a esta panda de cabrones que desconocen la camiseta que visten, empezando por el barrilete cósmico.
    ¡Ala mieeerrrdaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Navas: sin trabajo, no he visto cómo ha sido el gol porque he llegado al partido en el minuto 10.

    Danilo: Un jugador que llega una y otra vez pero que pone centros malísimos y no aporta.
    Pepe: Para mí no ha estado mal, a pesar de que el Bakambú ese le ha ganado un par de carreras. Se ha anticipado cuando ha podido y ha hecho un partido serio teniendo en cuenta el percal.
    Ramos: No he visto el gol, pero dicen que es su culpa. Como el Villarreal apenas salía, tampoco ha aparecido mucho, pero no ha estado muy allá.
    Marcelo: Lo ha intentado pero estaba falto de forma, chispa, o lo que sea. Su lesión es un puñal

    Casemiro: Robará sus balones y tal, pero ralentiza las transiciones un huevo (sólo da pases arriesgados cuando cambia de orientación, pero para eso nadie puede presionarlo). Hoy sobraba, creo.
    Modric: El que ha intentado armar el juego. Más solo que la una. Lo que debe de haber pasado por su cabeza.
    James: Rodeado de contrarios, no ha tenido magia suficiente para inventarse algo. Ramplón, pero poco ayudado por el contexto.

    Cristiano: a un nivel paupérrimo, falla las que tiene y no genera ventaja.
    Benzemá: fallón en el remate, ha venido a pedirla alguna vez, pero meh.
    La furgoneta de Cardiff: yo no sé qué puta mierda de proyecto de crack nos vendieron.

    ResponderEliminar
  61. In Goal, en el Madrid no funcionan ni los masajistas. Yo no creo que Cristiano sea sospechoso de no meterle goles al Villarreal, porque creo que es al equipo que más ha goleado.

    El otro día le decía a Lucas que sí, que la BBC está mal, pero es que o que le falla al Madrid es el juego. Que los balones que les llegan a los delanteros son como los que pone el Eibar a los suyos y que mientras el Barcelona juega para su tridente (y se nota), nosotros no sabemos ni tenerla.

    Así, Kroos, James, Bale, Benzemá, Cristiano, Ramos e incluso Modric, parecen bastante menos de lo que son. Y es porque tenemos a un tío titubeante, incapaz de montar un medio del campo que le dure dos partidos seguidos (y no por las lesiones, por sus dudas) y creando un ambiente donde me parece que los jugadores son los primeros en hacer lo posible porque le echen.

    Y ya no por lo que se ve en el campo, también por lo que están declarando fuera. Para mi el cese de Ancelotti fue un error antológico. Un entrenador que nos dejó tres títulos (incluyendo el que más vale) en dos temporadas y al que los jugadores adoraban. Sé que hizo cosas mal, pero le acusaron de cosas peores donde no tenía culpa ni de coña. En lugar de mejorarle la plantilla, le echaron la culpa de que Bale no jugase bien y de tener "muchos lesionados". La leche, que ojo tienen algunos.

    Jugar a la ruleta rusa es lo que hace Benítez, que es la segunda vez que se carga a Marcelo saliendo de lesiones. La gestión que hace este tío con los jugadores después de las altas médicas (que también tienen tela en el Madrid) es tan absurda que dice cosas como "a James le meto poco a poco porque sale de una lesión", mientras a otros les hace titulares entrenándose tres ratos desde que cayeron igualmente lesionados.

    Benítez hace ya que perdió el timón de este equipo, algunos lo vimos, otros también lo vieron y prefirieron esperar, y otros parece que no lo verán hasta que se haya esfumado la temporada. El Madrid tiene los mismos vicios que tenía el de Ancelotti (que tampoco eran tantos), pero sin ninguna de sus virtudes. Eso si que tiene mérito para el que le sustituye. Lo de antes, la madre de dios con Benítez.

    ResponderEliminar
  62. Como parece que al expreso de Gales hay que buscarle una posición exquisita en el campo porque si no, no rinde, y dado que esa posición no está incluida entre:
    -El extremo derecha
    -El extremo izquierda
    -El mediapunta
    -El delantero
    -El interior izquierda
    -El lateral izquierdo

    entonces concluimos que de futbolista no nos va a valer y tendremos que encontrarle una nueva ocupación que amortice los 101 millones de napos pagados en su momento. Voy a exprimirme las meninges en estos días, a ver qué se me ocurre...

    ResponderEliminar
  63. El frigorífico de Cardiff

    ResponderEliminar
  64. La cosechadora de Cardiff

    ResponderEliminar
  65. El buzón de correos de Cardiff

    ResponderEliminar
  66. Creo que hay que dejar claro también (porque me leo y a lo mejor con mi cabreo se entiende otra cosa) que los jugadores también son culpables de lo que está sucediendo. Culpables de no querer hacer lo que les manda un jefe que está más desnortado que un habitante de la Patagonia, culpables de no creer en un líder que no lo es ni de coña y culpables de poner sus egos por encima del bien general de la afición.

    Pero si un entrenador no es capaz de llevarse al vestuario a su lado, de encontrar un plan de trabajo que les haga mejores y de conseguir que disfruten jugando partidos, ese no es un entrenador para el Madrid. Repito que lo podrá ser para el Liverpool o el Valencia, pero para lucir traje hay que tener tipo y el de entrenador del Madrid ajusta demasiado las sisas.

    Con respecto a Bale, creo que lo que declaraba el otro día es la clave de lo que realmente le pasa. No se adapta al juego en España, no se adapta a España y necesita las verdes praderas del fútbol directo para ser feliz. Bale va a ser otro más de los muchos británicos que sólo entienden el fútbol en británico. Allí sí, allí puede ser lateral, interior, extremo, tres cuartista, delantero y, sobre todo, feliz.

    ResponderEliminar
  67. Todo se andará Tomás, el Barcelona está volando ahora hacia Japón, deja que Piqué pille wiffi y verás...

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches.

    Estoy muy enfadado, no recuerdo ningún partido importante en los últimos tiempos ganado con la BBC. Ese tridente me parece una estafa al fútbol.

    Como estoy harto he decidido crearme una realidad paralela, para mí el Madrid ha ganado las últimas cinco Ligas consecutivas y actualmente somos líderes con 18 puntos sobre el Barça y 36 sobre el Atleti.

    A la mierda ya! A mi estos niñatos millonarios no me amargan otro domingo.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, que yo ya no sé que escribir.

    Es una lástima para el Madrid que en la liga no haya otros diecinueve Getafes y en Europa otros tantos Malmoes. Entonces podríamos seguir soñando (los que todavía lo hacen, of course) que CR sigue siendo un crack, o que Benzema o Bale lo fueron alguna vez (esto ya no se lo cree nadie).

    Ya lo comenté hace unos días: La secuencia sartenazo contra rival mínimamente capaz/paliza a un par de sparrings nos está hundiendo cada vez más. Y lo más triste es que lo dices y aún te replican que nunca estás contento. Pues será eso...

    Benitez ha fracasado y debe irse ya, mejor esta semana que la próxima. No ha dado ni una en el clavo y ha fallado a nivel deportivo, táctico, físico, emocional y de gestión de grupo.

    Ahora bien, eso no convierte a su antecesor en una maravilla (parece que alguno olvida cómo acabo aquella brillantísima gestión) ni, en absoluto garantiza que su sucesor logre sacar nada de esta trampa mortal en que se ha convertido la plantilla madridista.

    El que venga, sea quien sea, se va a encontrar con una BBC que golea a los Malmoes y se viene abajo contra el resto.

    Tendrá que poner titular a un CR que es una sombra que se dedica a maquillar estadísticas y que ya no le marca a nadie. Los números dicen lo que tú quieras que digan. Belén Esteban fue la escritora española que más libros vendía en su momento. Iker batió el otro día el record de partidos en Champions. Karembeu ganó Champions y Mundial en un años, etc, etc... Cifras, datos que se estrellan con la realidad.

    Tendrá que colocar en el mismo once a Benzema (si no está a la sombra) el delantero inversamente proporcional al nivel del equipo al que se enfrenta. CR fue y ya no es, éste ni fue ni es ni será.

    Y al "frigorífico de Cardiff" (Grande Seguidor, lo único divertido de la noche) que hace bueno a Karim. Cien millones tirados que insistiremos en intentar convertir en crack a base de perder partidos.

    O a James, muy susceptible a cambios y suplencias pero que tampoco demuestra los motivos para no ser cambio o suplente.

    O a Danilo, que tendría difícil ser titular en la Ponferradina.

    O a Ramos, cuyo reino ya no es de este mundo.

    O a...

    Fuera Benitez, por supuesto. Lo que pasa es que a ver quién se come ahora este marrón y cómo sale del mismo. Ya lo dije (también), ni Bob que baje y se ponga el chandal convierte esta pandilla de zombies en un equipo top. A menos que nos inventemos una liga de Getafes y Malmoes.

    Ahí CR revienta las estadísticas habidas y por haber.

    ResponderEliminar
  70. q Benitez esta sentenciado lo sabemos todos y yo creo q el tambien. la pregunta ahora es si lo largamos ahora o el verano. Y a quien traemos?
    Yo voto por largarle pero ya mismo. Pero no tengo ni idea a quien traer, a mi me gustabe muchisimo Klopp pero me da q este es un tio serio y va a intentar hacer cosas en el liverpool. A quien traemos?

    ResponderEliminar
  71. Hola chicos. He visto la primera parte.
    El Madrid no juega a nada.
    Yo sí le echo la culpa a la bbc en defensa , porque no saben defender.
    Pero el problema del Madrid es otro, es que no sabe atacar, y aquí no es problema de la bbc,
    Como dice periko , la bbc no es para colgarle balones al área, la bbc necesita a jugones: Isco, Modric, Kroos, James. Jugadores que cojan el balón en tres cuartos de campo y de pases a la bbc.
    No existe ese jugador, pasamos del pelotazo de Ramos (hoy tan horrendo como su corte de pelo) o ataque estático a pelotazo via Casimiro.
    No , no hay dinamismo en ataque , no existe ese jugador que coja el balón entre líneas entre el mediocampo y la defensa rival y rompa las líneas como hace iniesta en el Barcelona.
    Es que no lo ves Benítez?
    Jugar con Casimiro y la BBC es un suicidio.

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias

    Algo mas en frio (aunque por aqui aun no hace temperatura de diciembre) pienso en el partido y ademas de tener claro que podria haber dedicado 1 hora y tres cuartos d emi vida a algo mejor y sin mucho esfuerzo me quedan varias cosas:

    1, en la primera parte fue Modric contra el Villarreal. El 1-0 se quedaba corto.
    2, Casemiro hace lo que hace y no tiene culpa en sus limitaciones. Sin emabrgo, el mensjae de Benitez al ponerle de salida es "cuidado con estos", lo que a su vez se traduce en el vestuario del Villarreal con un "nos tienen respeto. A por ellos". El resultado es que el Madrid solia jugar mejor la sprimeras partes y el Villarreal las segundas. Benitez le dio demasiada vida al rival.
    3, Casemiro no ayuda practicamente nada a la distribucion del juego. Si ademas tienes a balonn-largo Pepe en lugar de Varane y a Ramos en version sobrado, no hay quien juege nada.
    4, Tampoco ayuda que nadie sepa de que jugo James. Y por extension el equipo entero. Ronaldo y Benzema se marcaban el uno al otro, Bale no recibia ni un balon y si lo hacia le pillaban en fuera de juego, James jugaba perdido entre rivales, Modric estaba mas solo que la una, Danilo empieza a ser Secretario v2.
    5, Insisto en que no me gusta nada como esta el equipo en lo emocional. Algunos pierden la cabeza demasiado rapido y se les nota crispados.
    6, Llegados a este punto de la temporada todavia no se a que quiere jugar el Madrid. A tenerla? a esperar atras? al ajederez?
    7, Me parece que Benitez es en ocasiones injusto en la eleccion d ejugadores. Kovacic se esta ganado el sitio a pulso. Juega, se ofrece, defiende, ayuda y hasta se asoma al area. Casemiro solo ofrece algo como tapon. Si le quieres poner para proteger un 0-2 en el minuto 75 pues vale, aceptamos pulpo.
    8, Isco es mas necesario que Benzema, Ronaldo o Bale. Solo el (y Jame si esta colocado en un lugar util) pueden enlazar Modric con Ronaldo, ams aun si Kroos esta en el banquillo.

    Pues eso, un autentico desastre de partido, pero es que cuesta adivinar a que queremos jugar, y eso es lo peor.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días,¿sabéis alguno si el jugador del Sevillano Konoplyanca es familia de Arbeloa?...

    ¿Café?

    ResponderEliminar
  74. Del Sevilla joder, maldito corrector...

    ResponderEliminar
  75. Sí Gamper y Delano y Marica son primos de Piqué.

    ResponderEliminar
  76. A mi esa broma viniendo de Gamper (un aficionado) hasta me hace gracia.

    Esa es la diferencia; si el Barcelona se queja y pide a la comision antiviolencia que 2 ex-profesionales justifiquen la enytrada de Isco a Neymar, que tiene que decir ese mismo club sobre los comentarios de un jugador en activo?

    ResponderEliminar
  77. Ahí vamos Diego, una broma es una broma, que me la ha mandado un amigo por el whatsap o como leches se escriba.

    En cuanto a Piqué creó que alguien del club le tendría que dar un toque y un buen tirón de orejas...

    In Goal no lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  78. Por partes, que llego con retraso:

    1. Felicidades Tomi, ¿47 ya? bueno no te preocupes, solo aparentas 54.

    2. De Piqué paso de hablar. Me quedo con el Peluquita ese del villancico al piano que nos enlazó Piero. Qué buena la canción.

    3. Segui, el Villarreal sí que acusó el cansacio del jueves, vaya si lo acusó en la segunda parte. Y esa era mi única esperanza cuando los vi empezar el partido como leones. Otra cosa es que el Madrid no supiera aprovechar ese desfonde.

    4. Somos, cuando algunos decimos que Cristiano ya no es (y yo en concreto digo que no va a volverlo a ser jamás) el que era y seguimos sumando rivales de verdad importantes a los que no marca, nos recuerdas cosas como que él, Cristiano, es el que más goles le ha metido al Villarreal. Claro, es que esa es la realidad, es el que los ha metido pero ya no los mete ni los meterá. Quicir, que Cristiano es un pretérito perfecto, no un presente continuo. Su continuidad es un condicional simple al albur de un futuro incierto.

    5. Benítez: Ya dije que cuando anunciaron su fichaje a mí me dio la bajona pero de cada entrenador te esperas algo. De Benítez yo no esperaba un juego espectacular ni grandes alegrías pero sí, al menos, esperaba seriedad y solidez y sobre todo, "sensación de equipo". Pues bien, nada de eso se atisba desde el mismo momento que ha tenido disponible a la BBC. Nada de nada. Con lo cual, le veo con menos personalidad que todos (incluido el chileno) sus antecesores.

    6. Segui, no le des más vueltas, con lo de la camioneta de Cardiff ya lo habías clavado.

    7. En cuanto a lo de si se debe echar a Benítez ahora o esperar al verano, la verdad, a mí me importa un pito. Yo ya doy la temporada por perdida. Además, es que es el modelo el que amanera todo, es ese florentinismo que te ficha a un galés por 100 kilos y te lo quiere hacer pasar por Cristiano cuando ni está muy católico ni su juego es nada ortodoxo. Será protestante, of course. Con este modelo es muy muy difícil por no decir imposible. El único que pudo hacer algo fue Mourinho pero el escudo le quedó demasiado grande. Por eso el mejor entrenador posible era Ancelotti. El mejor entrenador posible para el florentinismo.

    8. No sé por qué he numerado los párrafos.

    ResponderEliminar
  79. Sí, por favor, no nos tomemos a mal las bromas. Si al desastre que es el Madrid encima le quitamos el humor y el cachondeo, entonces es que ya es para pegarnos un tiro.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Como el Madrid esta como esta y sabe Bob como estara el equipo en Febrero y Marzo cuando se jueguen los partidos de octavos de final, no es facil valorar el sorteo. Pero la Roma es una piedra de toque seria.

    Cuando el Madrid era fuerte en Europa nos tocaba la Roma y les ganabamos en Roma y en Madrid. Llego un periodo flojito y nos toco la Roma en octavos. perdimos en Roma (2-1) y perdimos en Madrid (1-2), creo que en la temporada de Schuster. A la Roma luego le metio 7 el United.

    Nos podria haber tocado alguno equipo mas chollo (Gante, Dinamo Kiev, PSV o el mismo Benfica no son mejores) auqnue nos evitamos la Juve. En principio el Madrid es favorito.

    PSV-Atletico: Muy mal lo tiene que hacer el Atleti para no pasar
    Arsenal-Barcelona: Un clasico. El Arsenal juega un rato bien y generalmente se descomnpone porque son un equipo fragil, aunque este a#o van mejorando.
    Juventus-Bayern: Suena bien, peor favorito el Bayern
    PSG-Chelsea: Si el PSG vuelve a eliminar a Mourinho... le ficharan cuando le cese el Chelsea? Hoy por hoy el PSG tiene mas futbol, aunque el Chelsea tiene jugadores para hacer mucho mas. Y veremos lo que se gastan unos y otros en enero.
    Dinamo Kiev-ManCity: Sera capaz Pellegrini de superar los octavos por fin? Si no eliminan a un Dinamo de Kiev que estara de pretemporada...
    Gent-Wolfsburgo: Al Wolfsburgo le ha tocado la loteria. Ambos estan en territorio inexplorado, asi que la falta de experiencia en estas rondas no cuenta.
    Benfica-Zenit: Me da que el que pase esta ronda sera el equipo que nos pidamos todos (si es que seguimos)

    ResponderEliminar
  82. Hello people . Y el Lucas sin dar señales cuando más falta hace .... Lucaaaaassssssss !!!!!

    ResponderEliminar
  83. ¿Pero qué le ha pasado a la web de Marca?Se ve como si fuese la versión de móvil pero en pantalla grande.

    Otros que han perdido el norte...

    ResponderEliminar
  84. Buenos días (tardes para ustedes).

    Lo primero felicitar al señor Tomás, le cantaremos las mañanitas con mariachi.

    El fin de semana vi la primera parte del F.C. Barcelona y la primera del R. Madrid, cuando vi al F.C. Barcelona pensé "se van a arrepentir de fallar tanto"(no me equivoqué). Cuando vi la del R. Madrid pensé "¿en otro canal estarán echando la saga de star wars? porque esto es un puaghh" (no me equivoqué).

    Creo que uno de los grandes problemas del R. Madrid es la falta de autocrítica interna, o por lo menos ver que hay un problema, pongo algunos ejemplos de ello. (Digo autocrítica interna, se que de sus aficionados es grande y exigente, para muestra este blog).

    "No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el Real Madrid." 03-12-2015
    Florentino Pérez ("el grande", en cuanto a tener las cuentas saneadas)

    "Estamos mejor de lo que la gente piensa" 04-12-2015
    Rafael Benítez ("el grande", en cuanto a diámetro abdominal se dice)

    "A nivel personal creo que he hecho una temporada muy buena, a lo mejor la mejor temporada que he hecho, posiblemente"
    Cristiano Ronaldo ("el grande" en cuanto a ego superlátivo se refiere)


    Por último felicitar a Tigres, flamante campeón del torneo apertura mexicano, de la misma forma felicitar a Pumas por ser un digno (dignísimo a mi forma de ver) finalista.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos .

    Es muy dificil comprender que le pasó al Madrid en el Madrigal , yo desde luego puedo analizar errores en la alineación más o menos debatibles , opinables , pero quienes saltan al campo sin intensidad no son Benitez y su cuerpo técnico .


    El Villarreal salió dominante y el Madrid dormido ,y en solo un cuarto de hora se puso por delante 1-0 y bien pudo ser un 2-0 con el tiro al palo y mientras un Madrid que tenía la posibilidad de sumarse a la liga opto por vicios pasados:salir al tran tran , salir a especular y desperdiciar 45 minutos de juego, y eso que no iba sobrado ni de puntos ni de fútbol, que todos no son el Malmoe .
    El Villareal lo tenía claro desde el pitido inicial. Presión alta para recuperar la bola muy arriba, arreón inicial para luego replegar y buscar las contras. Ese era el plan del Villarreal y le salió bien, muy bien. Bruno mandó con la ayuda de Trigueros , Soldado y Bakambu apretaban y tapaban lineas de pase interiores a la salida de balón del Madrid. Fue tal el torrente que mientras el Madrid buscaba a Kroos ¡¡ que no estuva en el campo !! el Villarreal ya le había disparado al palo y conseguido un gol.

    ¿ Mérito propio y demérito del Madrid ?, ¿ culpa de Benitez o de los jugadores ? cada uno lo verá a su manera , yo vi 45 minutos de 11 jugadores del Madrid que se llaman Bale, Cristiano. Benzerma, Modric , Marcelo, Pepe , Ramos etc, etc , etc dejandose ir y esto no es baloncesto, el entrenador no puede pedir tiempo muerto , no puede cambias el "quinteto ".

    En la segunda parte el Madrid mejoró mucho y eran los mismos . solo que la actitud era otra ... al menos en algunos . Los blancos seguían sin una idea de juego,( en eso Benitez la está cagando pero bien ) . Los castellonenses dieron un paso hacia atrás, bajaron la altura de su presión y el Madrid mejoró , sobre todo porque Marcelo tiró del carro secundado por James. Los dos de la banda izquierda se echaron el equipo a la espalda,sin noticias de Ronaldo metido por dentro buscando su golito , como tantas otras veces el portugués se desentendió del juego, y junto con el mal partido de Benzema dejaron al Madrid sin remate .
    Por la derecha Bale, algo más constante y mucho más peligroso que sus compañeros de delantera sumó algo , ya con poco nos conformamos aunque le dejó dos goles hechos a Benzema .
    El madrid sin calidad pudo empatar pero danilo dió un curso de centrrar por centrar sin ton ni son y sin crear peligro .

    El Villareal dió una exhibición de presión alta con gol tempranero , una exhibición de defensa posicional , dejó la portería a cero. Tres puntos. Partido ganado.¿ El Madrid ? ....

    ResponderEliminar
  87. Benitez --- Puffff , Ver la alineación del Madrid ayer fue una jarro de agua fría de mucho cuidado!! Con la vuelta al 4-4-2 pensaba que se había detectado que el mayor problema blanco residía en lo que hacía con balón y no lo que hacía sin él. Pero ver a Casemiro y que a la primera que te enfrentas a un rival medio serio apuestas por priorizar la faceta defensiva sobre la ofensiva se me vino todo abajo .

    ¿ El entrenador no se ha enterado de nada ? (lo cual sería muy preocupantes). Tan dificil es ver que el ataque y la defensa en este equipo están obligatoriamente ligados. Que este equipo nunca será capaz de recuperar el balón hasta que llegue a los defensas porque no hay nadie con robo en el 11, La única posibilidad de recupararlo arriba es que la pérdida venga precedida de un buen ataque, perderla con el equipo muy arriba.

    Es que el Madrid con los jugadores que tiene (y ya me da igual la alineación casi) es capaz de meter en su campo a cualquier rival de Europa. Sí a cualquier rival de Europa. Evidentemente a algunos durante todo el partido, y a otros por fases. Pero para eso hay que crear un sistema ofensivo, ¡¡¡ ofensivoooo !!! Una vez hecho esto, a excepción de Bakambu y cuatro sprinters más , no hay delantero que le gane una carrera a los defensas merengue. Pero no, seguimos empeñados en arreglar lo defensivo y mientras tanto perdemos puntos porque no sabemos atacar. En fin, muy decepcionado con Benitez , mucho con la alineación de ayer. no solo por el hecho de jugar con Casemiro en vez de Kroos, si no porque ha dejado entrever que para él el Madrid no tiene problemas ofensivos. De hecho en la rueda de prensa posterior, vuelve a decir que se ha generado muchas ocasiones y tal, que falta acierto. Vamos que el tío ve el ataque hecho una maravilla, para llevarse las manos a la cabeza.

    Es dificil, pero me niego a creer que un entrenador de élite no sepa que plantilla tiene en sus manos. Ancelotti rápidamente lo supo y ya se decía aquí que el Madrid si no tenía una buena pérdida de balón se limitaba a esperar en bloque bajo, y que era un bloque dificil de superar. Era paciente en intentar recuperar el balón, preparaba bien el robo. Es casi una locura basar tu fase defensiva con este equipo en la presión, sin antes haber desestabilizado al rival con tu posesión.

    Lo que sí parece es que, tras lo de ayer, el equipo vuelve a estar lejos de ser lo que él quiera que sea. Que aún no lo sabemos del todo, pero evidentemente la primera parte se aleja de todo deseo de un entrenador. Y diría que lo de la segunda, en el fondo, también.

    ResponderEliminar
  88. Los jugadores :
    Keylor -- Apenas tuvo trabajo, el Villareal nos ganó sin tirar a portería .

    Danilo -- Dio un recital en defensa y en ataque . En defensa fue una via de agua y parece empeñado en hacer internacional a todo extremo zurdo que se le cruce en el camino , ayer Denis Suarez parecia Garrincha , en ataque me recordó al peor Garcia Cortes, los chavales no saben de quien hablo , se paso 90 minutos tirando centros a la hoya desde 3/4 sin ton ni son ...
    Pepe -- Hacia tiempo que no le veia tan desarticulado ante la velocidad de un punta ... Sin salida del balón con xcasemiro , dio un recital de pelotazos al más puro estilo mourinho . eso sim le puso garra .
    Ramos -- Mal fisicamente y me temo que temeroso de su hombro , muy superado en la primera mitad y sin jerarquia en la segunda .
    Marcelo -- Se le vió lento y pesado en defensa , pero le echó un par y se echo junto a Jasmes el equipo a la espalda .Buena segunda mitad con raza y clase .
    Casemiro -- Invisible, y eso que no tenía marca. Se colocó entre centrales e incluso ¡¡ muuuchas !!! veces por detrás de ellos, sin tener ningún peso en la salida de balón, y era el mediocentro!!! .Muy mal partido , otra muestra más de que el equilibrio no tiene nada que ver con un jugador sino con un grupo .
    Modric -- En la primra parte fue un yo contra el mundo y en la segunda sus apariciones en el portal del area fueron de lo mejor , pero sin delantera no hay medio campo que funcione .
    James -- De lo poco potable de este equipo y eso que no hizo un gran partido . Que se desaproveche su sociedad con Isco es un insulto al futbol ....
    Benzema -- Llevamos 6 años viendo 20 partidos así del frances por temporada ...falló tres goles cantados , de empujarla .
    Bale -- Ayer no fue de los peores , como siempre juega un partido aparte nada que ver con el grupo , dejó tres asistencias de gol bastante claras , pero no hizo mejor partido que cualquiera de los que jugó Lucas Vazquez este año, ese es su listón .
    Cristiano --Ayer , pesimo ....El problema de Ronaldo, a mi parecer, es él mismo Todos hablabamos desde hace tiempo de su reconversión en 9 , pero él no sabe jugar ahí,no sabe ser 9 y ya tampoco es el falso 11 que rompia desde la izquierda , así que duda y Ronaldo cuando duda resulta excesivamente penalizado por sigo mismo , por la autoexigencia que él mismo se impone. Además, por su estilo de fútbol, si no cree en el sistema y está 90 minutos corriendo sin fe, su impacto se reduce y ya se vió con Ancelotti ,¿ que sistema le vale ? de momento y desde hace más de un año , ninguno . Para mí el problema se está reduciendo al fútbol a su poca capacidad para jugar al futbol fuera del remate . Físicamente, sin ser quien fue ni de lejos, sigue teniendo velocidad, fuerza, salto, etc, etc para marcar diferencias y eso se ve cuando juega ante los "cenicientas",que es capaz de hacer dobletes, tripletes y pokers pero ya no en el primerísimo nivel , ya casi nunca ante equipos organizados , porque hace tiempo , años que dejó el futbol por el gol , por eso cuando no hay gol Ronaldo no da nada . Desde hace cosa de un año casi dos , todo lo que se dice de él es en pasado ...y el futbol no espera por nadie .

    --- Si algo retrató y mucho ayer a Benitez fueron los cambios .
    Isco-- Salió tardisimo y en la primera jugada se llevo un golpe en la cadera que le dejó cojo ...
    Kovacic y Jese --- Dos malos chistes de Benitez

    ResponderEliminar
  89. Amen Lucas. Casemiro y la BBC no son compatibles. Benitez Esta suicidando este Madrid con Isco y Kroos en el Banquillo.

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes . Lucas me gustó tu analisis del partido y tengo muchas similitudes con tu visión del Madrid . Lo de Cristiano me parece acertadisimo y me veo más en el " Bright side of the road" que en el de Somos.en cuanto a Benitez y os lo pregunto a todos , ¿ habria que destituirle ? .

    ResponderEliminar
  91. Cuidado anónimo cin mezclar cosas y sacar anécdotas de hace 20 años porque al Madrid no le dejaron dar la vuelta de honor en el Nou Camp tras ganar la Supercopa, ni recoger el título de la ACB en el Palau, que tuvieron que darles la copa en el vestuario (lo mas vergonzoso que he visto en mi vida), podemos volver al partido del cochinillo, a la pancarta que decía Fernando Martín, Cunningham, Juanito... Laudrup. Podemos volver a los cánticos de "Madrid se quema", a Gaspart diciendo que Figo sacando córners es una provocación al público del Barcelona...

    Por supuesto el Madrid ha hecho cosas francamente mal. Se reconoce y se corrige (no hace ni 2 días que Somos recordaba la gilipollez de Michel con Pizo) y no se juega al "y tu mas". Reconoce que Pique es imbecil (como ha hecho Gamper) y a otra cosa.

    .......

    Cesamos a Benitez. Y luego? Hará falta que el entrenador tenga verdadero poder y caiga bien a la plantilla (así de triste). Quien queda que cumpla eso? Ancelotti no va volver. Apostaría por Víctor Fernández o Michel...

    ResponderEliminar
  92. Tyrion a tu pregunta mi respesta es un siiiiiiii....pero a quien ponemos?

    ResponderEliminar
  93. Hola, no he llegado a leer al anónimo, pero el tema Piqué ya me da pereza...

    No creo que Piqué sea ni más ni menos radical culé o antimadridista que Puyol o Xavi por poner ejemplos recientes, "a nivel deportivo quiero también dar a entender".

    La diferencia con estos últimos, sobre todo con Puyol, es que Piqué ni tiene clase y mucho menos educación...

    Pienso que no debería entrar al trapo como también lo deberían hacer Arbeloa en este caso, lo que pasa es que a estos niñatos les pones una alcachofa en la boca, y ahí van...



    ResponderEliminar
  94. Lucas la culpa es de Benitez . Si sólo tienes a un tío (Modric) que te organice el juego, cortocircuitar al equipo es relativamente sencillo; si a ello le unes que jugar con Cristiano es jugar con 10, ..que dichos 10 tienen la surrealista indicación táctica de que el juego gire en torno al portugués!?!?, ..que Bale o James no juegan donde son más determinantes, y que el Real Madrid no tiene delantero centro!?!? (Benzema no lo es y Jessé tampoco), ..pués ahí está el resultado: Cualquier equipo razonablemente organizado y con ganas de competir le complicará la existencia. Por comparación: Para cortocircuitar al Barça tienes que neutralizar simultáneamente a Busquets, a Rakitic, a Iniesta, a Neymar, y a Messi ( a 5 tíos!!); ..todos juegan para TODOS, es decir, el equipo juega con 11 todos los Domingos, ..Todos ocupan sus posiciones naturales, con lo que se potencia su rendimiento, ..y en ataque tienen a un "killer" llamado Luis Suárez que puede alternarse perfectamente con Neymar o Messi, 2 verdugos del gol muy difíciles de parar. Ah!, ..y se me olvidaba: los 11 juegan casi de memoria!. Pueden perder, claro, ..pero no es habitual.
    Además la mayoría de los jugadores, por no decir todos, están muy por debajo del rendimiento del año pasado: Modric, Kross, Isco, James, Ramos, etc. Innumerables lesiones musculares. Vamos como para comprarle un estanco a Benítez. ¿Quién aconsejó a Florentino ficharle ? ¿ Jose Angel Diaz? Quizás el mismo que le aconsejó lo de Bale o Danilo ...... ¡Vaya tropa!

    ResponderEliminar
  95. Y ahora con vuestro permiso voy a preparar unas rodajas de solomillo de cerdo a la plancha untaditas con una buena salsa roquefort, y es porque quiero y me apetece y no porque me lo manda mi mujer como a otros, ¿eh Tomás?...

    Por cierto, la salsa la preparo con nata y no de bote del Mercadona, adéu.

    ResponderEliminar
  96. Recuerdo el año pasado de ancelotti donde se fracasó en liga, Copa y Champions y los problemas fueron los mismos: falta de actitud. En especial de los delanteros y mediocampistas ofensivos para dar una mano en defensa. Así los pudo eliminar una Juve normalita, un Atletico en la Copa y perder partidos como el de ayer en la liga.

    ResponderEliminar
  97. Lucas ¿ que opinas ? El unico entrenador capaz de cambiar la dinamica del Madrid se llama MARCELO BIELSA. Y mi alineacion seria.... Keylor. Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo. Kross, Modric, Kovacic, James, Isco y Cristiano en punta si quiere y si no, a la grada. Cinco centrocampistas para dominar los partidos. Doble pivote Kross-Modric. En las bandas Isco y James y la media punta para Kovacic.

    ResponderEliminar
  98. Buenas

    Diego, hoy dices algo en lo que yo llevo meses insistiendo, en el ataque del Madrid hay dos que siempre van a por el mismo balón. Respetando muy mucho vuestras opiniones, Benítez ha hecho peor a la BBC. No han trabajado el ataque, es una anarquía del quince, no hay un puto automatismo entre los tres... en resumen, que si metes a Neymar en este maremagnum no sería más que Bale o Cristiano.

    Las ocasiones del Madrid llegan porque a algún medio campista se le ocurre meter un pase "de los diferentes" o porque Marcelo se echa el desborde a la espalda. Los tres de delante sí parecen conos y esta puta anarquía, donde Cristiano es extremo-delantero, Bale media punta-extremo-ariete, Benzemá tres cuartista-ariete-no sé qué, nos está llevando a la ruina.

    Vale, los equipos se empiezan por la defensa, pero es que Rafa se la encontró hecha y formada. No me jodas, Rafa.

    ----------------------

    Lucas, ayer escribía que los jugadores no están exentos de culpa. Tienen tanta que quieren echar a este tío a la voz de ya. Se les nota dentro y declarando fuera, y esto ya sabes por donde se rompe siempre. ¿Pero no debería un entrenador top sabérselos llevar al huerto?. ¿Por qué llevan meses hartos de Rafa?. En la contestación están las penitencias.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. Mas que yo no ha criticado eso nadie. A mi no me tienes que convencer. Yo sube que Mourinho jamás debio salir del Nou Camp ese día como entrenador del Madrid. Para mi, cese inmediato.

    Y firma tus comentarios.

    ....,

    Hablando de ese imbecil (Mourinho, claro) el Leicester va ganando 2-0 y quedan 20 minutos. El Leicester líder y el Chelsea decimosexto a un punto (1!) del descenso.

    A Mourinho le cesan fijo, pero por Dios que no le cesen antes de que el Madrid sustituya a Benitez.

    ResponderEliminar
  101. Donde dice "sube" debería decir "dije".

    ResponderEliminar
  102. Anónimo, aquí se criticó al tonto de Mou hasta la saciedad y te lo puedo afirmar yo si por aquel tiempo no nos seguías en el antiguo local.

    Pdta:El solomillo de vicio, y eso que lo he regado con agua para acompañar, bona nit a tot hom...

    ResponderEliminar
  103. Entrar en el debate "y tu más" entre F.C. Barcelona y R. Madrid creo que es... poco productivo, ya que todos (todos) los equipos tienen sus cuestiones y sus trapos sucios, todos tienen cosas de las cuales no están orgullosos, y todos tienen, han tenido y tendrán patanes en sus filas.

    Diego, ¿acaso insinúas una posible vuelta de Mou al banquillo blanco? Alguien cree que eso sería posible (solo de pensarlo a muchos periodistas, a casi todos, se les hace el culo pepsicola). ¿sería "la última y nos vamos" de Florentino? ¿con el hastío de la afición blanca, hasta habría quien lo vería bien?

    Doctor, después de más de 4 años a tacos, y comida a base de maíz, no me haga eso. Con lo del solomillo he manchado mi computadora de babas.

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos .

    Tyrion , creo que la historia está plagada de destituciones que no valieron para nada . Yo creo que firmar a un entrenador por tres temporadas y a los 4 meses querer echarle es un disparate , así que a dia de hoy creo que sería un error , creo que hay que llegar a junio y hacer balance de entrenador y uno muy serio de jugadores , cosa que todos sabemos no va a ocurrir . Florentino echará a Benítez subirá a Zidane o fichará a Low y traerá al jugador de la Eurocopa sea quien sea y juegue de lo que juegué .

    Luis releete , tu mismo lo dices , no todo es culpa de Benítez . Yo estoy de acuerdo que no puedes salir solo con Modric como organizador del juego , más si el tercer centrocampista es James , ese fue un error de libro , pero jugó Casemiro y aquí se abogaba por un Casemiro titular ,la solución a muchos problemas , ese que nos daba no se que equilibrio que sin él no teníamos , pues ya lo vimos .
    Casemiro no aportó nada en la salida del balón , nunca fue una opción y eso mató a Modric , eso y que nadie de la BBC supo jugar entre líneas , lo que se supone borda Benzema , lo que hizo que los centrales , más tras como fue la jugada del gol con robo a Modric en el balcón de nuestro área , buscasen salir en largo .
    Casemiro no tomó ni una sola iniciativa propia en 90 minutos , se limitó a mirar y ¡¡¡¡ él es el medio centro !!!y su equipo tiene problemas en la salida del balón y le veias y la cosa no iba con él , Modric se las buscaba una y otra vez y el brasileño sin reaccionar . Kovacic en 5 minutos tuvo más iniciativa individual y eso no es culpa de Benítez , como no lo es que Danilo rifara una y otra vez cada pelota que cogía en 3/4 , que Cristiano no saliera de un solo regate con el balón o que Benzema fachara tres clarísimas .

    Te doy la razón en tu comparación con el Barça , pero mira la BBC y mira la MNS y dime si hablamos de lo mismo , que se supone son élite , tios llamados a ser jugadores franquicia y ya me dirás ...

    En cuanto a lo de Bielsa , creo que Bielsa y Florentino viven en galaxias separadas por años luz , pero además creo que Bielsa , del que me declaro admirador , tomó hace tiempo un camino sin retorno hacía no se muy bien donde y me da que sus días en el futbol superprofesional tocan a su fin .
    En cuanto a tu once ,buen once sin duda y muy equilibrado , creo que ofensivamente dependería mucho de la adaptación de Cristiano al papel que le quieras dar ... con ese grupo pinta a 9 y ahí de momento no es nadie .

    Somos un entrenador top tiene que ser muchas cosas pero está siempre en manos de sus jugadores y si su presidente no le ayuda ... mira Mou en el Chelsea con media plantilla hasta los huevos de él , de él que ningún jugador hablaba nunca mal , Guardiola con el nucleo alemán en su contra y Lewandosky ofreciéndose por Europa , Van Gaal con un pie fuera ... los jugadores son egoístas , lee las declaraciones de Kroos hoy poniendo a parir a Klisman , los jugadores nunca son culpables , de sus bajos rendimientos nunca son culpables , de su falta de actitud nunca son culpables ...Yo lo que se es que el año pasado hablábamos de las cosas que había que corregir en el Madrid y muchas tenían que ver con la actitud de los jugadores , porque atacar ataca el talento y ese se tiene o no , la velocidad se tiene o no ,¿ pero defender ? eso son ganas ni más ni menos y no hay huerto , lo que pasa es que a Isco, Kroos , Carvajal y tantos otros sentarlos no pasa factura , Bale , Cristiano , James o Benzema son del jefe ....

    ResponderEliminar
  105. Especula mas la prensa que yo, Azteca, pero el rumor se va repitiendo con insistencia en los tabloides ingleses. Y miedo me da.

    Pero a la vez se especula que el Madrid fichara a Hazard (quizá en un mes) y no se lleva ni medio bien con Mourinho. Hoy le ha acusado sin tapujos de borrarse con una lesión sin dar tiempo al fisioterapeuta de revisar la lesión.

    Hazard ojalá. Mourinho jamás.
    Supongo que si viene el belga se va uno de la BBC - el francés? Ya me gustaría una línea de 3 Isco-James-Hazard por delante de Kroos y Modric

    ResponderEliminar
  106. En el I siglo AC , yo jugaba de medio centro , y el mister que llegó al equipo en su primera charla dijo , " conmigo el que no corre no juega ", y era verdad , nos matábamos a correr , no eramos un gran equipo pero apretábamos de cojones , ¿ cual era el truco ? fácil , a las tres semanas Del Pino, la figura del equipo era suplente ,el Rayo nos había cedido a Argenta y no iba ni convocado , este solo jugó 10 años entre primera y segunda en Rayo y Getafe , el Madrid nos había cedido dos jugadores Anadon y Mantecón y ninguno jugaba ... todos terminaron de titulares como es normal , pero en las 5 primeras jornadas ni la olieron y eso que perdimos tres , ganamos una y empatamos otra , pero nadie le dijo ni mu al mister y al final allí corrimos como locos . Yo que era un organizador , un jugador de toque me convertí en una mezcla de Vidal y Mascherano ( en malo claro ) y repatí palos a diestro y siniestro y el mister no me tuvo que convencer ni llevarme al huerto Somos , era simplemente que o corría o no jugaba .No fue mi año más feliz , ni en el que mejor jugué al futbol , pero aprendí a ser profesional ...

    ResponderEliminar
  107. Si cuando James no juega y se va de la lengua , el director deportivo , osea Florentino , antes Valdano habla con él y le tira de las orejas , posiblemente eso no pase , si Jese pone caritas , si uno habla más en la prensa y el tuiter que en el campo y se lleva una multa o una bronca del presi, no del mister , este sale reforzado , pero marcelo dice hace 7 días listo y en condiciones de jugar y 8 días después no aguanta 90 minutos y sale del Madrigal acalambrado , ¿ quien tiene razón ? ...¿ Benitez tiene que plagarse ante tanta gilipollez ? yo creo que no y por eso se quieren ir todos al la Premier donde no hay ni la mitad de tontería y escuchas a Karanka , a Quique sanchez Flores . a Pochetino o a Bob Martínez y entiendes porque no quieren volver ...

    ResponderEliminar
  108. Dicen que en las catástrofes suelen producir más víctimas la confusión y el coas subsiguiente que la propia catástrofe en si. Suele suceder que el pánico, las soluciones desesperadas, al egoísmo humano e incluso las buenas intenciones que llevan a actuaciones erróneas no hacen si no empeorar la gravedad de la situación.

    Y ese es el problema de la catástrofe endémica en la que vive el Madrid y el madridismo. Que el presidente se agarra a su poltrona, el entrenador se desquicia y los jugadores comienzan a actuar como lo que son, chavales inmaduros, egoistas y malcriados.

    Y los aficionados, desesperados ante la magnitud de la tragedia, comienzan a sugerir soluciones disparatadas, contradictorias y muchas veces aún más perjudiciales que los problemas que intentan, con toda la buena fe del mundo, resolver.

    Ahora resulta que tenía que jugar Kroos. Lástima que cuando ha jugado el alemán esta temporada no ha dado pie con bola. Otros apuntan a un dúo Isco-James. Dueto que también se ha interpretado muchas veces el año pasado, con los resultados consiguientes de jugar con cinco tíos que no han defendido en su vida (BBC + Dúo dinámico) y obligar al dúo dinámico a devenir en Bud Spencer y Terence Hill.

    O a pedir un medio centro que suministre balones a la delantera, que falla porque no le llegan pases. Claro, los balones que falla Benzema a puerta vacía se los trajo de casa en un tupper.

    A dudar entre Bielsa o Mourinho, que debe ser como dudar entre un concierto de la Filarmónica de Berlín y otro de Eskorbuto.

    A pedir que pongan a los que no están y quitar a los que salieron, para el próximo día volver a reclamar a los salientes y pedir la excomunión de los entrantes.

    A decir que Benitez no sabe recuperar al lesionado Marcelo cuando el propio brasileño fue piando en Twitter porque no jugó contra el Getafe y en la pachanga de Malmoe le dieron veinte minutos para estirar las piernas.

    En querer atacar mucho pero sin defender al mismo tiempo que defendemos mucho sin atacar, porque si no marcamos es que no atacamos bien y si nos crean ocasiones es que no defendemos bien.

    Y no, yo tampoco tengo ni puta idea de cual es la solución. Bueno, creo que si. Recomponer el escalafón del club, conseguir que el presidente no haga de director deportivo, que haya una dirección deportiva de verdad, que marque una linea de juego, fichajes y descartes, en que el entrenador tenga autoridad dentro y fuera del vestuario y en que la plantilla se reparta los roles por su capacidad futbolística y no por lo que ha costado su fichaje, las camisetas que venda o los amigos periodistas y valedores en el palco que tenga.

    Claro que es más probable que Scarlett Johansson y Megan Fox se peleen por mi a que nada de lo que propongo se haga realidad.

    P.D. He mirado el calendario y los próximos rivales son el Rayo y la Real Sociedad en el Bernabeu. Así que seguimos instalados en la dinámica habitual y toca que CR marque seis y Benzema tres. Y puede que incluso Bale un par de ellos.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  109. Si en este Madrid el unico que ataca con sentido Es Marcelo, eso Es culpa del entrenador.
    Si la BBC tiene in cacao tactico partido tras partido, eso Es culpa del entrenador.
    Si el Madrid no sabe dar 3 pases seguidos en ataque, eso es culpa del entrenador.
    Como entrenador, analiza el perfil de jugadores que tienes y explícale lo que quieres de ellos.
    Benítez creo que no sabe el perfil de jugadores que tiene pues los esta suicidando uno a uno.
    Benítez , o se entera de de una vez de los jugadores que tiene y el fútbol que mejor le viene s estos jugadores o se tiene que ir.
    La alineación del Madrid sabemos todos en este blog cuál es, lo difícil no es eso, lo difícil es hacerlos jugar en el campo, y hoy por hoy el Madrid no da 3 pases en ataque seguidos. El único culpable aquí es Benítez.

    ResponderEliminar
  110. Aquí os dejo el enlace de la primera parte contra el Villarreal del año pasado con Carletto.
    El mismo equipo , solo que con Kroos obviamente.
    Años luz de lo que jugaba el Madrid en ataque , y lo que juega ahora, nada.
    Una imagen vale más que 1000 palabras.
    https://m.youtube.com/watch?v=2sphU9p8o14

    ResponderEliminar


  111. Lucas, estamos de acuerdo en que los jugadores son egoistas. Una de las constantes en todos mis análisis sobre el Madrid siempre pasa por los enormes egos de sus futbolistas, pero al igual que entiendo que se pueda quemar Mourinho en tres temporadas o Guardiola en cuatro, hablamos de un entrenador, Benítez, que empezó a arder en dos meses. Eso sí que no es normal a no ser que sea el propio mister el que ponga mucho de su parte para ir a la hoguera.

    Vamos a entrar en el viejo bucle del huevo y la gallina. ¿Son los jugadores los que han de acoplarse al entrenador o es el entrenador el que debe demostrarles que es el líder en el que se pueden apoyar?. Me parece que seis de lo uno y media docena de lo otro.

    Entrenar al Madrid es una cuestión de personalidad. Los conocimientos se le suponen a un tío como Rafa Benítez, pero sin carisma y poder de seducción, te conviertes en un López Caro. No es lo mismo ser el jefe de un buen equipo que del Real Madrid, máquina de devorar medios días y taladradora impenitente hasta de los que derrochan personalidad.

    Hablas de Casemiro, del presunto equilibrio, del papel de James, de Danilo, de la soledad de Modric... ¿Pero quién es el culpable de que todo eso esté pasando?. Benítez hoy es Casemiro, mañana Kroos, pasado no se sabe. Benítez es hoy Modric detrás de Kroos, mañana en linea con el alemán, pasado no se sabe. Hoy es James, mañana primer cambio, pasado no juega, al día siguiente tampoco se sabe. ¿Hablamos del sindios que es la alternancia de puestos en la BBC?. ¿Dónde están los automatismos del ataque, el intercambio lógico de posiciones o la conexión del tridente con el medio del campo?. En ningún lado, Lucas.

    Todos sabemos que es el Madrid. Lo es hoy y lo fue ayer con Ancelotti, Mourinho o el que se pusiese por delante. ¿Es qué va a ser una excepción Benítez?. Luchar con pretemporadas absurdas, con un equipo médico que no está a la altura, con un presidente que se piensa rey Midas y con una parada de estrellas con egos a la altura del Everest, es lo que le va a tocar a Benítez y al que venga detrás de Benítez. O gana esa partida o dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio y ese karma es con el que no puede Benítez.

    Rafa debería empezar por enseñarnos de una vez (van cuatro meses de competición) cual es su plan. A qué queremos jugar y como se plasma en el campo. Si es Casemiro, media docena seguida de partidos a Casemiro. Si es Kroos, misma medicina. Si es con cuatro en el medio, otra media docena con el mismo sistema. Si no es así, que nos muestre también su idea.

    Y de eso (o de la falta de eso) el culpable es Rafa Benítez, que sufre del mal del pianista que cambia el compás cada vez que toca la misma pieza. Lo más triste del Madrid no es que juegue mal, es que nadie es capaz de reconocer a qué coño juega. Como para defender a Benítez.

    ResponderEliminar
  112. A Ancelotti se le acusó de quemar su once inicial porque no confiaba en los reservas. Carletto jugaba con catorce jugadores de campo y le sobraban Arbeloa, Illarra, Jesé, Chcharito, Khedira y Coentrao. Según muchos, los sobre esfuerzos a los que sometió a su plantilla "le equiparan a Queiroz". Bueno, pues ya quisiera el bueno de Queiroz habernos hecho jugar como Ancelotti y ganar lo que ganó Ancelotti, pero en fin, sigamos con el análisis...

    Dando por buena la afirmación de que Carlo se equivocó en su cabezonería, es innegable que sí dejó un equipo. Cuando fichamos a Benítez yo ya dije que no veía a Kroos jugando con Rafa de lo mismo que con Ancelotti. Rafa venía a ser Rafa, ese que decía que Xabi Alonso ya no valía en el Liverpool, entre otras lindezas.

    Creo que un entrenador inteligente hubiese seguido la linea Ancelotti, equilibrando más (de acuerdo) y rotando más (de acuerdo, tiene plantilla para eso), pero es que Rafa Benítez también ha puesto su ego por delante de lo que ya funcionaba. A lo mejor no es Kroos o Casemiro, sino Kroos con Casemiro. A o mejor no es Kroos de medio centro, pero lo que es seguro es que no es Kroos de interior (que le haga jugar al menos de tres cuartista, cojones, que se ha tirado muchos años siendo el mejor en ese puesto en Alemania). O a lo mejor sí, a lo mejor tienes tu razón, Lucas, y es Kroos de medio centro, pero entonces que le dé la confianza que no le da ni de coña.

    Benítez se ha cargado lo bueno que teníamos y no ha aportado nada que le sea destacable. Con rotaciones...¡duramos media parte y se acabó!. No ha habido un partido donde el Madrid tuviese continuidad en noventa minutos. Jugando quien jugase, Lucas, con BBC o sin BBC, y creo que ya está bien de paños calientes. Cuando salga quien salga, el equipo no es capaz de mantener nivel durante todo el partido (y sólo llevamos un tercio de temporada), echar la culpa a los jugadores (¿a todos?) es no ser fiel a la realidad.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes . Somos no entiendo cual es la definición de trescuartista , hablas de que Kroos no es medio centro y tampoco es interior , pero si trescuartista , me lo podrias explicar .

    ResponderEliminar
  115. Estimado Señor Azteca, no era esa mi intención, ¿sabia usted que en este bar desde siempre se habla de todo?

    Hasta incluso de cocina, y es más, aquí los jefes de cocina somos Tomás y un servidor, aunque el primero que le voy a decir yo de un tío que se come el pan a pellizcos...

    Ya le digo, Tomás igual le plancha un huevo que le fríe una corbata.

    Y con su permiso me bajo a comer, a ver que tenemos hoy de menú, salud a todos.

    Pdta: Estuve en un mexicano y probé los tacos, algunos no están nada mal...

    ResponderEliminar
  116. Somos, sin pretender entrar en el debate porque me empieza a quedar muy grande, te hago una pequeña matización. La segunda temporada (ojo, hablo de la segunda) de Ancelotti tiene muchas similitudes con la de Queiroz. Cierto que durante un par de meses en la de Carlo se jugó divinamente pero no menos cierto es que en la de Queiroz se jugó mejor que en la época del Bosque (en mi opinión). Y cierto también es que con el portugués se llegó a la final de copa, se llegó al final de liga con ventaja de sobra y se plantaron en cuartos con la eliminatoria casi resuelta a la ida. Esto hizo que la caída fuera mucho más estrepitosa, pero no recuerdo yo al Madrid del año pasado que tuviera ese desahogo, que diera la impresión de poder ganarlo todo fácil en ningún momento.

    ResponderEliminar
  117. Tyrion, Te respondo yo, Andres Iniesta Es 3/4, un medio centro atacante, al contrario de Busquets, in medio centro defensivo. El Madrid necesita a Kroos Como el Barcelona a Iniesta. Son jugador es que enlazan el medio centro con el ataque, por eso Lo fell 3/4 , Porque juega entre line as entre la linea del medio campo y el ataque. A eso Es Lo que de refiners somos. Casemiro no sees trescuartista.

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches . Gracias Jose, aunque sigo sin entender muy bien la diferencia con el interior . entiendo la diferencia con el medio centro defensivo , pero no con el interior , Iniesta , Xavi y Busquets era el medio campo del Barça y ahora Rakitic por Xavi , ¿ no son Rakitic e Iniesta interiores ?, si juegan con Messi,Neymar y Luisito Suarez , ¿ no es un 4-3-3 ?... Perdonar mi torpeza pero trescuartista sería más un media punta ¿ no ? .

    ResponderEliminar
  119. Tyron, completando lo que dice Jose, diríamos que un tres cuartista es un jugador que se desenvuelve entre el medio del campo y la delantera. Media punta, tres cuartista, volante ofensivo... yo creo que se le puede llamar de varias maneras.

    Yendo a Kroos, pues es un jugador que siempre se ubicaba delante de Swainsteigger y Khedira en su selección y del primero y Javi Martínez (por ejemplo) en el Bayern.

    Yo siempre vi a Kroos en la misma línea que Robben y Ribery (Muller) con el ariete delante. Para mi esa es la posición de Kroos, un jugador de llegada, disparo y último pase.

    Un interior es un centrocampista que juega por banda. Normalmente son jugadores potentes, de centros cruzados al área y también con capacidad para la llegada desde los costados a posiciones de disparo. Interiores son Bale, el Giggs de sus mejores tiempos, Beckahm, Michel... cada uno con sus cualidades, pero volantes que se desenvuelven por los costados. Yo no veo ahí a Kroos.

    ResponderEliminar
  120. Está claro que en el fútbol moderno se busca la polivalencia y un jugador como Kroos (que tiene clase para aburrir) puede rendir en muchas posiciones, pero también creo en los entrenadores que tienen claro que hay que dar continuidad a los peloteros para que rindan en el campo.

    ¿Qué te gusta Kroos de medio centro?. Pues déjale jugar ahí ocho partidos seguidos, pero es que es hoy Casemiro, mañana Kroos, pasado Modric, para mi eso sí son sensaciones de entrenador desnortado.

    Kroos ha sido tres veces reserva en los últimos cinco partidos y si recuerdas, yo dejé aquí la opinión (después del baile que nos pegó el Barça) de que él iba a ser una las víctimas de la desorientación de Benítez.

    Creo que la primera premisa para que el Madrid funcione es que el entrenador persista en una idea. Ramos y Pepe, Pepe y Varane, Ramos y Varane, pero si no hay lesiones, se debería consolidar una pareja de centrales. Lo mismo pasa en el medio del campo. Si apuesta por Casemiro-Modric, pues Casemiro-Modric. Si es otro eje, pues otro eje, pero una cosa son las rotaciones y otra los bandazos, que es lo que me parece que no deja de dar Benítez.

    Ya no te digo nada del ataque. No está trabajado en absoluto. En el Barça todos sabemos de que juegan Neymar, Suárez y Messi, y una cosa es intercambiar posiciones y otra anarquizar los tres puestos de ataque. ¿Tu sabes de qué juegan Bale y Cristiano?. En quince minutos les puedes ver por la izquierda, por la derecha, de segundos delanteros, de medias puntas... y hasta correr por el mismo balón. Eso es un fallo de entrenador. Un fallo de entrenador del copón.

    -------------------

    Periko, Queiroz tenía bastante mejores reservas que Ancelotti. Evidentemente, el crédito de tres títulos tampoco tiene poco que ver con lo logrado por el portugués. Hablamos de tres, que serían cuatro si le sumamos la supercopa de Europa (yo no sé porque nosotros no nos contamos esos títulos).

    Por lo demás, creo que la mayoría de puntos que perdimos en liga en los tiempos del italiano fueron con los suplentes en el campo. Que Ancelotti fuese un cabezón vale, que los que no eran titulares no daban la talla, también.

    Queiroz quemó a los suyos, a Ancelotti se le lesionaron los buenos. No sé, a lo mejor estoy enrocado, pero de verdad que no me parecen dos gestiones comparables. Para mi Ancelotti es mil veces más entrenador que Queiroz.

    ResponderEliminar
  121. Como dice Somos, interior son corredores natos, cover el balon y explosionar por la Banda, y tener burn centro.
    Un trescuartista, pues juega eso, en Los 3/4 de campo, y es un jugador que se le pide un sentido de orientation que no de le pide a un interior, em definitiva, Perot el balon de cara,, volverse y crear el pase magico a Los delanteros.
    En definitiva, Navas Es un interior e Iniesta Es un trescuartista. Yo Estoy con somos, Kroos Es un trescuartista, nunca interior.
    Yo tengo eh mi equipo muchos interiores, pero ningun trescuartista, o media punta, son dificiles de con seguir :(

    ResponderEliminar
  122. Somos, pero Es Lo que tu antes decias, si antes functionaba el 4-3-3 por que no Lo dejas, y incorpora nuevos jugador es a ese estilo, es que viendo la primera parte el año pasado contra el Villarreal que nos fuimos al descanso 0-2, todas conexiones de las que comentas estaban, era un lujo ver los apoyos, los relevos, las ayudas, y va Benítez y se lo carga , por qué? No lo entiendo tío, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  123. Jose, eso es porque Florentino no es el presidente de tu club. Si lo fuese tendrías colección de medias puntas. Yo creo que fichará tres o cuatro más, se pondrá de entrenador y acabaremos jugando con once en el campo. Uno de ellos hasta de portero.

    ResponderEliminar
  124. Yo es que ver a Kross en el banquillo, me duelen los ojos, y ver a la BBC totalmente perdida tácticamente cuando el año pasado si sabían lo que hacían, me hace ver que hemos dado un paso atrás de lo que teníamos.
    En cambio, he de reconocer que el Barcelona ha dado un paso adelante de lo que hacía, y eso sí que es difícil, pero ahí se ve la mano de un entrenador. Este Barça gusta verle jugar ahora, porque además de tocarla juega vertical.
    Benítez ofreciendo más rotaciones al estilo que impuso Benítez, hubiera mejorado este Madrid.
    Ahora da pena ver a los jugadores en el campo, y no es problema de correr, es que está como nosotros , no saben lo que quiere su entrenador.

    ResponderEliminar
  125. Somos, creo que el relevo natural tiene que ser Zidane, yo creo que muestras antes mejor, porqués to no lo arregla Benítez, no cree en el estilo de Ancelotti, y los jugadores no creen en el, así de fácil.

    ResponderEliminar
  126. Jose, yo creo que no lo entiendes ni tu ni nadie. Al fútbol se puede ganar y perder, pero el Madrid de Ancelotti ha jugado de notable alto y eso sería de ley reconocerlo. Luego, lo que te digo, te dejas dos empates y una derrota en liga seguidas, y si está bien tu adversario natural, te la gana y ya está, pero creo que no se puede comparar como jugaba el Madrid del año pasado a como lo hace este.

    Yo no digo que el italiano fuese la panacea, pero cuatro títulos después (dos en en su segunda temporada) sólo quedó que le acusasen de matar a Manolete. Era el que "lesionaba" a los jugadores, el que se "cargó a Bale", "el que no era capaz de que Benzemá metiese goles"...¡venga hombre!.

    Ancelotti sí se emburró dando demasiada cuerda a sus trece-catorce jugadores de confianza, pero es que mirabas al banquillo y te daba pavor lo que tenía que sacar cuando eran otros los que tenían que saltar al campo. Es que los malos resultados vinieron con Illarra y Jesé, no con James e Isco.

    Es que cuando Xabi salió por patas, se inventó a Kroos de medio centro. Es que cuando no había fondo de armario, conseguía que James e Isco se matasen haciendo lo que no habían hecho en la vida. Y un entrenador que consigue esos compromisos y que tiene esos recursos se merece un respeto.

    ResponderEliminar
  127. El tema con Zidane es que ese hombre ya tiene ganada la gloria. A Zizou no le hace falta ya nada para estar en lo más alto de la memoria futbolera y creo que no es de los de comerse marrones. Yo sí veo a Zidane de entrenador en un comienzo de temporada y, ojito, sin comerse demasiadas "Florentinadas". Si Zidane da el salto lo va a hacer siempre que le traigan lo que pida y no alineando a lo que le traen.

    Yo no critico a un entrenador por venir al Madrid del Florentino director deportivo, decirle no al Madrid es muy complicado y Ancelotti, Benítez o Pellegrini, saben que es una oportunidad que iban a tener una vez en su vida, pero Zidane es otra cosa. Muchimillonario, reconocido mundialmente y con un chorro de personalidad, ha preferido la tranquilidad de un training en el Castilla a irse a entrenar equipos de campanillas. Si entrena al Madrid será con la condición de entrenar a "su Madrid" y Florentino tendría que traerle su carta de jugadores.

    ResponderEliminar
  128. Ancelotti, lo tenía todo, inteligente como entrenador táctico, y entrenador de persona, tenía a los jugadores contentos. La única pega fue que el 11 que tuvo lo fundió , ese es el pero que siempre le hemos puesto, más jugadores , no sólo 11.
    Cornapecha tiene razón , el Madrid necesita un director deportivo , que fiche acorde al estilo que se pretende jugar, si no, esperanzados a que llegue un ángel como carletto, y ni por esas, se le echa también.

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches.

    Yo estoy con Somos respecto al tema Zidane.

    Creo que un tipo como él, que ha sido tanto en la historia del fútbol se merece empezar su carrera de entrenador a lo grande.

    Con voz y voto en la planificación de la plantilla, bueno todo lo que eso sea posible en la era Florentiniana, realizar la pretemporada, etc.

    Imaginemos que le dan el banquillo del primer equipo tras el parón invernal, eliminados de la Copa y con la Liga muy cuesta arriba su única baza real sería que sonara la flauta de la Champions, y eso no pasa, que es más que probable habría que calificar su temporada como un fracaso. Injusto a más no poder en mi opinión.

    Además, si es cierto que la plantilla no traga a Benitez yo abogo porque se jodan y se lo coman con patatas hasta Junio. A ver si así estos jugadores se enteran de que están en el Real Madrid.

    Lo que pasa que esto último lo veo improbable, porque Florentino no aguanta pitada tras pitada de aquí a Junio. Algo tendría que hacer, y entre irse él y largar a Benitez veo más facil lo segundo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  130. vaya por delante mi respeto y admiracion a Zidane como jugador, pero como entrenado todavia no ha empatado con nadie. yo lo veo arriesgado de narices.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  132. Hola. Empezemos por pisarle la broma a Pique,a ver si asi esta mas tranquilo.

    "Sabeis como ha quedado el Madrid contra el Cadiz? Jo, jo, jo..."

    Vamos al tema. A mi me gusta Kroos mucho mas cerca de Modric que en la linea de 3 que decia Somos. El es suficientemente bueno para jugar en ambos puestos, asi que mal no lo va a hacer, pero tal y omo esta la plantilla del Madrid lo ideal es que entre Kroos y Modic saquen el balon con limpieza desde el medio campo y enganchen con isco o James.

    Luego queda resolver el lio de los demas atacantes, pero yo tendria como mucho a 2 de la BBC (y el prmero que me sobra es Benzema)

    En el tema del entrenador, a priori no me parece mal la solucion de dejar a Benitez como muestra de autoridad desde el club. Pero hay que tener en cuenta lo que cuesta trabajar para un jefe que con quien no compartes la misma idea o con el que simplemente no te llevas bien. Si un entenador (generalizando) tiene a 16 jugadores moisqueados y 9 indiferentes esa plantilla no va a lograr nada. Le mantienes, vale, pero para que? Demustras que mandas y consigues... nada.

    Si el problema es que la plantilla tiene un par de manzanas podridas amenazando con extenderse por toda la cesta entonces la solucion es traspasar al jugador problematico.

    Mantener por mantener al jugador o al entrenador no es la solucion, es mantener el problema. El club, sea el Madrid o sea el Walsall, debe obrar de forma adecuada, sin paternalismo absurdo hacia el jugador y sin ningunear al entrenador.

    .........

    Ahora miremos al Madrid. De que jugadores habria que deshacerse si las manzanas se empiezan a marchitar? Creo que el primer error es la falta d eun enlace visible entre juagdores y cuerpo tecnico, alguien que les diga que estan nel Madrid que hay aprtidos para todos (menos en la Copa), que el entrenador tiene una politica de rotaciones para que esten todos frescos y utiles a final de temporada, que quier eevitar lesiones (no le esta slaiendo bien) o sanciones a destiempo. En fin, alguien que hable. Los jugadores no son totntos pero no suelen ser dados a pensar por si mismo; para eso tienen un agente que les dice hasta cuando mear.

    Si con todo aun tienes un, dos, tres juagdores en plan estorbo pues puerta.

    Si el entrenador es el que se pone en plan dificil, entonces habria que hacerle entender la situacion, pero como no hay director deportivo, dificil.

    Asi que supongamos que la cuerda acaba por romperse porel lado de Benitez. Puede que Zidane no haya empatado con nadie, pero los jugadores le ven de otra forma. Es uno de ellos. Es mas, es mejor que casi todos ellos. Si habla de futbol ellos le tienen que escuchar. A Benitez no le tienen respeto por su carrera d efutbolista ni tiene el aura de los grandes entrandores pese a sus titulos. Guardiola tampoco habia empatado con nadie cuando cogio el Barcelona, y no voy a decir que Zidane sea el Guardiola del Madrid ni que vaya a seguir la misma senda de triunfos, pero Zidane es alguien en el Madrid y eso ya engancha.

    ResponderEliminar
  133. Somos, échale un ojito a la plantilla del Madrid de Queiroz. Ahora dime que tenía mejor banquillo que Ancelotti.

    Y ojo, que yo solo comparo la segunda temporada de Carlo con la de Queiroz. Así que de títulos están igualados porque las supercopas y mundialitos, para mí no son títulos en sí sino adornos añadidos al título real que es la Champions.

    ¿Que la caída del portugués al final fue mucho más estrepitosa? Más que cierto pero que las similitudes son muchas, creo que también.

    ResponderEliminar
  134. Tenía claro que la súper copa y el mundialito no los ibas a contar como títulos

    Guti, Helguera, Solari, Cambiasso, Arbeloa, Soldado, Jurado y Núñez, a mi me parecen bastante mejores suplentes que los de Ancelotti. Para mi los desperdicio

    Cambias se fue harto al Inter, Helguera mejor que Pavón, Guti era Guti, Arbeloa también se tuvo que ir, el Atleti nos dio las gracias por Jurado, Soldado era mas cambio que Portillo...

    ResponderEliminar
  135. Somos no me jodas. ¿Helguera suplente? ¿seguro? Entonces ¿quiénes eran la pareja de centrales? por cierto (dindondín) compara los centrales de entonces con los de ahora.

    Ahí los únicos cambios que te salen son Guti (mejor no hablar) y Solari. Lo demás purrela. ¿O me vas a decir que Arbeloa era el Arbeloa que volvió de Inglaterra? ¿que Soldado o Juanfran eran la cuarta parte de lo que son hoy? Me estás haciendo el truco de la bolita ¿no?

    ResponderEliminar
  136. Pues creo recordar que Raúl Bravo y Pavón

    ResponderEliminar
  137. Pero estoy currando y te hablo de memorieta

    ResponderEliminar
  138. Respecto al tema de Ancelotti, creo que decís parte de la verdad unos y otros. Para mí se jugó bastante bien la parte de la temporada en que Modric, James y Ramos no faltaron. Creo, asimismo, que la diferencia en los resultados, lesiones aparte (que eso vale para explicar lo ocurrido en liga) estuvo en que en la primera temporada la moneda salió cara (dos goles de córner en Múnich en 20 minutos, el minuto 93 de la final, la carrera de la bolsa de agua caliente de Cardiff en la final de copa y el posterior palo de Neymar...) mientras que en la segunda salió cruz (ambos partidos contra el Valencia en liga, el larguero de James en Turín a treinta cm de la raya de gol unido al penalti absurdo a Tévez, las claras ocasiones falladas en la vuelta contra la Juve, la cantada de Casillas contra Suárez cuando estábamos dando un baño en el Nou Camp...).

    Eso en las de cal, pero, como dice Corna, que Benítez esté fracasando en el Madrid no borra los errores de Ancelotti. También tuvo las de arena. Su gestión de la plantilla contó con grandes defectos, desde el tema de la portería hasta fallos de bulto en lectura de partidos concretos.

    Para mí, teníamos un chalecito apañado con goteras y la calefacción estropeada. En lugar de llamar a los pintores y los técnicos, Florentino prefirió meterle fuego y comprarse una casa nueva.

    ResponderEliminar
  139. Yo creo que el Madrid tenia algo mas que un chalecito. Tenia una mansion, y ha llamado para pintar las paredes a Pepe Gotera y Otilio y asi estamos.

    Ancelotti se equivoco en las rotaciones. Famosas fueron las veces que Mazinger decia "Carletto cambia a los laterales". Y es que con 3-0, 4-1, puedes cambiar a otros y meter a jugadores a que se animen con el viento a favor. Que Khedira pasaba de todo? Bueno, pues mete a Marcos Lloerente... con 4-1, el publico disfrutando, el chaval e slibre de equivcarse porque nadie le va a pitar. Ahi estaba el error de Ancelotti

    ResponderEliminar
  140. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 19:19

    Podemos poner a quien sea. Mientras Floren no se meta la lengua al culo no hay nada que hacer. Y con Zizou, la Undécima estaba asegurada.

    ResponderEliminar
  141. Parece ser q a Rajoy le han dado una ostia cuando paseaba, cada dia nos parecemos mas aun pais bananero cualquiera, q verguenza madre...

    ResponderEliminar
  142. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 19:25

    Dice As que Hierro le ha dicho que no a la Dirección Deportiva y es que Hierro ya conoce el percal como segundo de Carletto y ya sabe que iba a ser un mero instrumento, y Pedja se lo está pensando, pero este, que viene de la época de Calderonne lo de la moral y la honradez se lo pasa por el forro de los huevos y que pena, porque Zizou entrenando y el de Vélez de director era para ilusionarse.

    ResponderEliminar
  143. Bob, Mazinger? No os han dicho vuestras mamás que a los niños con gafas no se les pega?... Dejad a Marianico en paz, hombres de Bob!

    P.D: Gamper, no me molestan las bromas del bar, aunque en algún momento pueda parecer lo contrario.

    ResponderEliminar
  144. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 19:39

    Por Dios que el puto niñato no diga que es de Podemos. Este país no tiene visos de mejorar y cosas así solo pasan aquí. Lo mejor es que contando con que Rajoy es la segunda más alta representación del Estado al puto niñato le apliquen la ley con todo su rigor y se co a 8 o diez años y así está generación de desgastados que se mofa de los símbolos del Estado aprenderá de una puta vez.Mi solidaridad con Mariano .

    ResponderEliminar
  145. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 20:11

    Pues ya lo ha gritado a los 4 vientos el diecisieteañero : es de las Mareas de Podemos Galicia. Medio millón de votos menos.

    ResponderEliminar
  146. En cualquier pais serio el tonto del culo ese estaria en la carcel unos anitos, seria immediatamente despedido del trabajo o si tuviera negocio propio quebraria. Ademas le pondrian una multa q te cagas q pagaria o le harian pagar si o si pq le iban a embargar hasta los empastes. En el pais bananero llamado Espania, este sale en un plis plas (si no esta ya en la calle) jaleado por una multitud y con varios programas firmados en la tele basura...

    ResponderEliminar
  147. andaaaa si resulta q es menor, este sale de la carcel esta tarde...y sus papis diran q es un gran estudiante, q esta pasando un mal momento y q Rajoy le provoco...

    ResponderEliminar
  148. Lo ocurrido hoy con el Presidente es una situación muy vergonzosa y que deja a España en muy mal lugar...

    Toda persona que agrede de esa manera a otra es por falta de razón y argumento alguno.

    Y lo peor del caso es que es un menor, y esto nos vuelve a demostrar la falta de civismo y educación que sufre nuestra sociedad y nuestros jóvenes...

    Y preguntó yo: ¿Esta es la nueva forma de hacer política?...

    Entonces no gracias, prefiero la antigua.

    ResponderEliminar
  149. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 20:48

    El golpe ha sido brutal y encima lo coge desprevenido. Ese tipo es un cobarde y un ruín.

    ResponderEliminar
  150. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 21:01

    Hola Doc. Qui fas?

    ResponderEliminar
  151. Nada Tomás, me has pillado explicando al niño un problema matemático, al mismo tiempo que preparaba unos mejillones al vapor...

    De camino a casa paré en Mercadona por cuatro cosas y vi los mejillones con buena pinta, eran galegos.

    ResponderEliminar
  152. Y ahora que los tengo recién acostados nos disponemos a cenar.

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  153. Gamper ¿Para qué acuestas a los mejillones? En Galicia los cocemos y asunto arreglado, se ve que en Valencia sois más sibaritas...

    ResponderEliminar
  154. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )16 de diciembre de 2015, 22:58

    Yo he pensado lo mismo....pero bueno Corna de buen humor y soltando chistes. Esto me reconcilia con el mundo. Y por cierto me he acordado de lo bien que me lo he pasado y como me encantaba Pontevedra y As Rías Baixas en xeral.

    ResponderEliminar
  155. Buenos días, arriba esos cuerpos, OS dejó café hecho, unas tostadas, mermeladas varias, croissants y demás, ya que nuestro Tomás nos tiene a régimen últimamente...

    ¿Y hoy el Barça contra los chinos a las 11:30?... Pues lo verá su abuela.

    Sed felices, adéu...

    Pdta: Los mejillones siguen dormiditos, los acabo de arropar.

    ResponderEliminar
  156. Je, je, Corna, cuando he leído a Gamper he pensado exactamente lo mismo: ¿para qué acuesta este tío a los mejillones?

    Qué tontería más tonta y qué risa me he pegao.

    -------------------

    Ayer, cuando vi la imagen de la agresión a Rajoy sentí, ante todo, asco. Pero mucho mucho asco. Ver a un malnacido (por ser suave) pegar a traición a una persona me pone enfermo. Y lo peor es que aun es menor de edad. Pues que respondan sus padres si a él no se le puede empurar.

    Muy bien Rajoy que siguió como si tal cosa después de semejante hostia.

    ResponderEliminar
  157. Segui (y si alguien más quiere oírlo, también) mira a ver si le puedes echar una escucha a esta entrevista y me dices qué opinas al respecto. Se trata de un médico español que ha investigado cosas y no parece que le hagan mucho caso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  158. Quien siembra vientos recoge tempestades.

    Y no me refiero a Rajoy, porque por muy bobo del culo que haya sido la violencia no es la solucion nunca. Han cesado a Mourinho.

    Cuando firmo dije que me parecia dificil que cumpliese las 3 temporadas que habia firmado. la temporada pasada ganaron la Liga facil, y dije que me habia equivocado, que lo normal es que siguiera. Tenia todo en la mano para dominar en Ingalterra de nuevo, pero como hizo en Madrid en lugar de usar la plataforma (aquella Liga de 100 puntos y 121 goles) para saltar hacia arriba la ha usado para lanzarse en picado.

    Ahora sera culpa de todo el mundo que le rodea, porque ya sabemos que Mourinho gana el cuando gana y pierden los jugadores que hacen las cosas mal cuando pierde.

    Por supuesto lo fundamental ahora es que el Madrid no le coloque en lugar de Benitez, porque entonces yo si doy la temporada por perdida y desperdiciada.

    ResponderEliminar
  159. W have been sack. El suiguiente Benitez?

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Ofertas de empleo

    Club de futbol rico con prtensiones de grandeza busca entrenador que evite el descenso a la segunda division inglesa.
    Si su perfil se ajusta a David Vidal por favor pongase en contacto directamente con:
    Chelsea FC, Jefe de Personal, Fulham (Londres)

    Nota: Si usted es Pep Guardiola, ya sabemos que no queire venir.

    ...........

    Entrenador portugues experto, poliglota, malhumorado, maleducado, nunca culpable de una derrota y su enorme ego buscan nuevo club en el que desarrollar su carrera.
    Ofrece 2 temporadas competitivas y una tercera de gran declive a cambio de una modesta indemnizacion por despido.
    La oferta incluye entretenidas reudas de prensa aunque pueden resultar ofensivas a periodistas, federacion, arbitros, liga profesional, servicio medico y los propios jugadores del club.
    Se ofrecen breves destellos de buen futbol si el presupuesto de fichajes es lo suficimiente elevado, aunque el entrenador quiza opte por fichar jugadores semiretirados como Eto'o o Falcao.
    Es necesario que el club que solicte los servicios de este entrenador sea muy rico y sufra delirios de grandeza, a la vez que no haya sido atacado por el propio entrenador en temporadas pasadas (abstenerse clubes de Espa#a, Italia, Alemania e Inglaterra)
    Si usted es el Paris Saint Germain esta en poder de su ultima oportunidad de entrenar a un club de primer nivel.

    ResponderEliminar
  162. Ya éramos pocos y parió Scolari:

    "Al menos a nosotros no nos metieron 4 como al Madrid"...

    La suerte que has tenido es que no han jugado Messi y Neymar, te habrían caído 15...

    Este hombre no recuerda lo acontecido en el mundial de Brasil que le cayeron 7 contra Alemania.

    ¿Y este tipo era el que quería el impresentable de Rosell para el banquillo del Barça?

    Bon salve a Lluis Enric I de Catalunya...

    ResponderEliminar
  163. Quise decir Bob salve a Lluis Enric I...

    ResponderEliminar
  164. No he visto el partido, solamente un reportaje comiendo, y estos chinos quitando los brasileños son muy maletes.

    Lástima la lesión del lateral chino...

    ResponderEliminar
  165. Lucas, ¿sigues el fútbol argentino, qué tal River, pueden dar algún problema en la final?

    Si alguno más ve el fútbol argentino o sabe de River puede contestar...

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos .
    Gamper si veo futbol argentino , este año vi como 10 partidos de River pero desde que les vi la última vez se les han ido dos o tres peloteros importantes .
    El River de Gallardo es un equipo muy ¿ europeo ? que precisamente se ha encontrado cómodo en torneos del KO. Mutó desde un equipo muy bonito y jugoncete hacía un equipo muy sólido que recibe pocas ocasiones y que cuando tiene que atacar también sabe hacer mucho daño sin volverse locos .
    Ha perdido piezas importantes como Teo o Funes Mori pero la base que le da solidez la mantiene para el Mundialito Kranevitter-Ponzio.
    Yo siempre vi un conjunto sólido, creado para moverse unido y con las líneas juntas , repito muy europeo , pero también un equipo que va muy justito de calidad , que carece del típico 10 suramericano, ese que se apodera de los partidos o los hace cambiar.
    No es un equipo sobón del balón y tiene tendencia a jugar largo , no a los puntas sino a las bandas .


    Contra un Barça sin Messi ni Neymar tendrán sus opciones aunque el ataque no es su arma , más si la estructura defensiva les aguanta 60 minutos , entonces habrá partido , si el Barça hace un partido tan plano como el de hoy , entonces tienen opciones .

    ResponderEliminar
  167. Ok gracias Lucas, esto, ¿Ponzio era el que jugaba en el Zaragoza?

    ResponderEliminar
  168. Segui, ¿estás viendo al Madrid? Con quince arriba en el descanso, supongo que todo en orden. Voy a echarle un ojo a la segunda parte.
    --- ---- ----
    Al final el mozalbete de las manos largas era un chico de familia bien y de derechas, en tratamiento psiquiátrico y pariente de la esposa de Rajoy. Somos un país tela de raro.

    ResponderEliminar
  169. Releo lo que escribo y ha quedado confuso (más o menos como los mejillones "al colchón" del doctor). La que es de derechas es la familia, no él. Él es un pobre diablo que necesita una edición especial de Hermano Mayor como el comer.

    ResponderEliminar
  170. Pues unas cuantas buenas defensas (con sus contraataques correspondientes) y el Madrid se va a +26, con 0,9 partes de los dos pies en el top16 por fin.

    ResponderEliminar
  171. Buenas

    En un mundo tan loco como el que nos toca vivir, con gente que se mata por una discusión por un aparcamiento o porque le han mirado el culo a su novia. En esta, nuestra sociedad, donde somos incapaces de acabar con los ultras, con la violencia de género o con mil exaltados que son capaces de todo a cambio de nada, nadie debería hacer méritos para rifarse una hostia. Bárcenas o Granados mediante, paro y desahucios en la proa, y tarjetas bñack que pagan langostas en una sociedad donde hay muchos niños que sólo comen bien una vez al día (la que realizan en un comedor social), a mi Rajoy no me da ninguna pena.

    Si esa hostia sale de un padre de familia tipo de lo que se está convirtiendo este país, a lo mejor hasta llegaría a entenderla del todo. Estamos en una situación donde no conviene que ciertos políticos relajen sus escoltas.

    Ojo que no estoy defendiendo la violencia, sólo pongo justicia mental para llegar a entenderla. Como humano que soy, me alegro de que Rajoy no tenga un daño físico mayor y ojalá el morado le dure lo mínimo posible, pero que él se deje también de repartir marrones.

    ResponderEliminar
  172. Sobre el tema Mourinho, imagino que intentará ganar la liga en Francia o Alemania. Eso o tomarse un curso sabático (que le sentaría estupendamente). Si segundas partes no suelen ser buenas, la de su regreso al Madrid no debería estrenarse. Salvo locura Florentiniana yo no le veo entrenando otra vez al Madrid. Demasiados rencores, heridas sin cerrar, crispación por doquier, nada de eso merece la pena.

    Ni Mourinho es la respuesta, ni Benítez es solución. A ver si, aunque sea de chiripa, acierta el amo y colocamos en el banquillo a alguien a quien quiera todo el mundo (sobre todo los jugadores). Lo de la cena de ayer es el remate de lo que les importa el entrenador actual a la plantilla merengue. Dicen que "están solos". Lo que están es mal acompañados. Entre sus egos, sus gilipolleces, los capitostes que han heredado más marcas de colonias que sentimientos merengues y el pimpampum que tienen como entrenador, miedo me da lo que puede ser esta temporada si Florentino sigue haciéndose el sueco.

    ResponderEliminar
  173. Lo de la famosa cena indica bien a las claras cómo funciona esto de la prensa "madridista" y el nivel al que han caído ya.

    Resulta que los jugadores no invitaron a Benitez a la cena porque no lo pueden ver. Y resulta que tampoco invitaron a Ancelotti en su día aunque lo querían como a un padre. De hecho no invitaron a Mou en su último año.

    Pero oye, que la realidad no estropee otro titular para meter cizaña...

    ResponderEliminar
  174. Somos, más razón que un Santo.
    Bonito Ferrari de Isco, si es que...ya no les hace
    Falta correr :)

    ResponderEliminar
  175. Buenas, hoy cena de empresas.....peligrooooooo..

    1.Gamper, querido, no compres mejillones gallegos, hombre.....para una coccion simple, elige siempre los mas fresco, de tamaño mediano -pequeño, pero lo principal es que no sean de vivero. La solución, es fácil, SIEMPRE de roca que se aprecia mas el sabor a mar.

    Y por dios, que no se ofendan los gallegos pues ya sabemos que de marisqueria son muy afortunados, pero insisto, para degustar allí.

    -----


    Somos,me parece que tu comentario sobre Rajoy es Xxxxxxx ( sustituye las x po que quieras ). Yo, desde el principio hasta el final te interpreto un si pero no, que no me gusta nada.

    Mirad, compañeros, llegan elecciones, mismo rollo de siempre, vuestros vomentarios de siempre, del estilo de tenemos lo que nos merecemos y demás.......vale, dejarlo ya, que somos mayorcitos y nada ni nadie va a hacer nada por vosotros,

    --------

    Y despues de esta frasecita, un servidor hace su balance anual y llega a la conclusión que 2015 ha sido un año cojonudo en lo personal, que compensa el horrible 2014....así, pues que siga la progresión para todos nosotros en 2016.


    Y bueno , claro, no se me olvida el 2015 de los demas..... del atentado de Paris, de la pobre Asumpta y sobre todo, de la Andrea de mi corazon.... No, esto no se me olvidará jamas

    ResponderEliminar
  176. Yo es que veo inútil tratar de comentar o buscar alguna explicación a lo de la agresión a Rajoy. Un chaval de 17 años, con la cabeza como un cencerro, violento... Ya está.

    ResponderEliminar
  177. Hola, lo sé Nolte, lo sé, aquí en la costa mediterránea los tenemos, pero ese día en Mercadona haberlos no hailos, así que pillé los galegos, pero malos no estaban la verdad, y a la hora de acostarlos no dieron faena, muy buenos...

    Yo ya asistí a una cena con antiguos compañeros semana pasada, hoy tengo otra...

    Salud.

    ResponderEliminar
  178. Periko, no conocía a este hombre (parece ser que ha muerto no hace mucho) y la verdad es que su teoría me parece verdaderamente curiosa. No he escuchado íntegra la entrevista, pero por el tono del comienzo parece alguien que se basa(ba) en el rigor y la aportación de datos. Si me entero de algo más te comento.

    --- --- --- -

    Pues sí vi el baloncesto, Piero, y me alegré de veras porque la dinámica del equipo era nefasta y hemos estado a un tris de la eliminación. Parece que hemos vuelto a coger ritmo, esperemos que la baja de Rodolfo (quién sabe para cuantos meses) no nos penalice más de lo esperado.

    ResponderEliminar
  179. Pues el sujeto en cuestión (no le conozco ni sabía que había muerto) había hecho varios estudios y se los habían publicado en revistas serias. El caso es que nadie ha querido continuar su trabajo, a nadie le interesa buscar maneras de aminorar los efectos secundarios de la quimioterapia de una manera digamos menos farmacológica. Y eso viene un poco al hilo de lo que hablamos en su día: lo peligroso que puede ser que el poder de la investigación científica esté en manos privadas.

    ResponderEliminar
  180. Nolte, te lo voy a explicar con palabras más claras para que se me entienda mejor. No me gusta la violencia, llevo sin pelearme con nadie desde el colegio, odio a los ultras vengan de donde vengan, pero lo que me extraña es que no le hubiesen atizado antes a Rajoy si le da, como en elecciones, por relajar la escolta que lleva.

    Con todas las empresas que han cerrado, con nuestro paro, con trabajos de un día (para que cuenten como contratos nuevos), con niños que hacen una comida al día, con los ricos más ricos y los pobres más pobres, con ellos llevándoselo a manos llenas...¿Qué quieres?.

    No entiendo esa hostia por la mano que viene, pero si hubiese venido de un desahuciado de su casa o de esos millones de personas a las que ha terminado de hundir, seguiría sin estar de acuerdo, pero entendería al que le lanza la hostia.

    ResponderEliminar
  181. Eco, eco, eco...

    Debe estar todo el mundo reflexionando.

    ResponderEliminar
  182. Hola a todos .

    Yo siento disentir de la mayoría , a mi la hostia a Rajoy no me supuso ningún problema ético, es más sinceramente , mentiría si no dijese que no sentí ninguna empatía por él , tal vez por ver a tios arrastrados y golpeados con más fiereza en desahucios o manifestaciones .
    En un país con millones de parados , con el PP actuando como la mafia tapando a sus corruptos , con gente echada a hostias de sus casas , despidos gratuitos y con tantísimas familias y vidas destruidas por sus políticas asociales , lo único que me extrañó fue como bien dice Somos , la mano ...

    ResponderEliminar
  183. Pues después de casi un año de precampaña electoral, seis meses de campaña real y un mesecito infernal, con todos peloteando a Bertín (eso da una idea del país que somos), bailando con Pablo Motos y pintando la mona con Calleja (eso da una idea de lo que podemos llegar a ser) esto por fin se acaba.

    Mañana a estas horas estará todo el pescao vendido, todos habrán ganado y todo cambiará para que todo siga igual.

    Eran estas las elecciones que lo iban a cambiar todo, en que viviríamos la nueva Transición, en la que por fin los de a pie veríamos el relevo de la casta corrupta y de puertas giratorias que ha mangoneado España en democracia como mangoneó con Franco y como lo hizo con Fernando VII.

    Y al final todo se quedará en un gobierno del PP que ha salido con vida del austericidio, la corrupción y el retroceso social, ideológico y económico a los años cincuenta, apoyado por Ciudadanos, que lo mismo te desmonta la lucha contra la violencia de género como propone subir el IVA de los productos de primera necesidad con la tranquilidad del que sabe que podría hablar en esperanto y le seguirían comprando la mercancía.

    Y Pedrito asistirá, sonrisa Profiden, a la enésima lapidación del proyecto de socialdemocracia que quiso ser su partido antes de ponerse a jugar en la cancha de los Repsoles y las Telefónicas.

    Y Pablo, ay Pablo, pasará a ser el payaso del circo del Congreso, felizmente asimilado por el sistema que pretendía reemplazar, convertido en ese tipo simpático que se pasa el día dando discursos mientras se convierte en la IU del siglo XXI.

    Y la vida seguirá. Y seguiremos soñando que vivimos en una sociedad tolerante, abierta y democrática, donde lospoderes que emanan del pueblo, etc, etc, etc, mientras los Botines y los Aliertas se siguen repartiendo el botín de nuestros despojos.

    Y seguiremos perdiendo derechos y libertades mientras Bertín nos arrulla con su discurso simplista, machista y reaccionario que refleja lo que realmente somos.

    Y la vida seguirá, porque cada pueblo tiene lo que se merece. Y nosotros nos merecemos un presidente como Rajoy, que corre como si fuese una mezcla de Bob Esponja y un pato con almorranas...

    ResponderEliminar
  184. Buenos días

    Mucho se está especulando con el futuro de Pep y Mourinho. Para mi, el primero tiene pie y medio en el United, mientras que el segundo, si quiere entrenar este año, va a tener que usar un equipo de transición si pretende llegar a otro de campanillas. También puede esperar y seguir cobrando del Chelsea. En el club londinense se espera el aterrizaje de Simeone.

    Bueno, pues esto será así o de otra manera (está la cosa como para acertarlo), pero hay algo en estos movimientos que me resulta curioso. Si quieres mantener el estatus en un club top, o te vas después de dos o tres temporadas, o cambias a los capitostes del vestuario para seguir teniendo mando en plaza.

    Guardiola es el más listo de todos. Sabe cuando ha de marcharse porque a los más veteranos les llega la hora y tiene claro que empezar a rotar las camisetas más desgastadas siempre es igual a comienzo de motín en los vestuarios. Simeone no tiene esos problemas, cuando el Atleti tiene una estrella rutilante, simplemente la vende. Griezmann será el siguiente en salir en verano.

    Estamos en un tiempo donde la tiranía del devenir del equipo ya no depende de directores técnicos o de entrenadores estrella, vivimos una época donde los grandes cracks de los mejores equipos están más mimados que Antonio Banderas en Málaga.

    Como no seas capaz de llevártelos al huerto, vas de culo y cuesta arriba. A los señoritos del vestuario les importa más el desahogo que los triunfos del club que representan y eso es algo que están pagando caro muchos entrenadores.

    El primero Benítez, que más que caer de pie, ha entrado en el Madrid como si fuera el hombre bala de cualquier circo de barrio. No toda la culpa es suya, buena parte de la misma va a ser que sí. Rafa no debe pensar que "fundamental" es el nombre de un gorro, sino el término que define lo que va a pasar en un equipo si no eres capaz de sintonizar con sus líderes. Ahí está la primera equivocación de Benítez y seguramente la que le va a hacer salir del Madrid. El mundo es injusto, tanto que o te adaptas o terminas devorado, y a Rafa se le notan ya los mordiscos.

    Ayer había alegría en el Chelsea. Sus jugadores no se tomaron la poción mágica de las aventuras de Asterix para demostrarla en el campo, simplemente habían conseguido lo que pretendían, erradicar lo que para ellos era un virus.

    Está clarísimo que ser un entrenador top no consiste en saberse las lecciones y tener capacidad para explicarlas. Casi más importante que eso es tener tres manos izquierdas y la derecha metida en el bolsillo. Y aún así, lo mejor es la receta Guardiola, me voy antes de que empiece a oler a cadáver.

    ResponderEliminar
  185. Hola

    Como sea el resultado electoral el que nos cuenta Mazinger yo me rindo. No vuelvo a dejar que Espa#a gestione un centimo de euro de mi trabajo jamas.

    .........

    En cuanto a la noria de entrenadores a Somos le falta un personaje en la historia. Despues de otro "partidazo" del United, van Gaal dijo que sabe que su puesto esta amenazado. Vamos, casi pidio que le despidiesen.

    Asi la prensa inglesa da por hecho que Mourinho ha dicho no a la Roma para fichar popr el United, y quiere fichar cuanto antes mejor. La unica alternativa que la prensa plantea es Giggs. Si Giggs no sube a primer entrensdor ya igual se va, y sonaba para el Swansea, que no termina de atar a Bielsa.

    El consenso entre la prensa (que no quiere decir que sea la realidad) es que el City lleva ventaja en casi todo al United, y entre esas cosas tienen adelantado el tema de Guardiola. Hasta Pellegrini ha dicho que seria una gran noticia para el city (de locos), y la unica alternativa real al City es el Arsenal, si Wegner optase por dejarlo de una vez. Me gustaria ver a Pep ahi, pero intuyo que prefiere ir al City, corto de historia y repleto de dinero. hasta se especula que fichar a Pep seria el puente para traer a messi a Inglaterra... Mucho especular.

    El Chelsea tambien estaba en la quiniela pero no se lo cree andie. Han fichado a Hiddink hasta final de temporada y es uns ecreto a voces que quieren a Mourinho v2, es decir Simeone.

    Mientras el Byaern ya ha anunicado a Ancelotti y el Madrid... no ha movido ficha, lo cual no me parece mal. No creo que Guardiola, van Gaal, Mourinho o Pellegrini fueran candidatos en ningun caso aunque las ideas de Florentino no las sabe ni Bob.

    Y a todo esto el Leicester sigue lider, y ha pasado de 5.000 a 1 a 10 a 1 en las casas de apuestas

    ResponderEliminar