miércoles, 2 de diciembre de 2015

Primer aniversario

Hoy se cumple un año de la reapertura del local. Parece mentira lo deprisa que pasa el tiempo. Desde luego, tiene mejor aspecto que hace doce meses, la concurrencia habitual lo ha revitalizado. ¡Estamos a un tris de las 100.000 visitas! Desde el punto de vista deportivo, los éxitos se han repartido: el fútbol para los culés y el baloncesto para los madridistas. La tertulia nunca ha faltado: unas veces café Gijón, otras Ateneo barcelonés, y otras Fiebre Maldini. Por supuesto, se ha demostrado que aquellos que catalogaban el lugar de "pensamiento único" jamás tuvieron razón. La decoración es acogedora, el futbolín y los dardos tienen amplia clientela, y ya he pedido presupuesto para un posible billar. Soy el único que bebe vino en lugar de cerveza o refrescos, pero eso no me impide gastarme el manso en buenas botellas, aunque sea el único que las disfrute (o precisamente por ello, jojo). De vez en cuando tenemos que echar a algún borracho que viene a montar gresca, pero de momento evitamos contratar un robot que actúe como segurata. 

Brindemos porque sean muchos más los años que nos recojan aquí. Cuídense todos.

230 comentarios:

  1. Y que cumplamos muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Y siguiendo con el debate y la respuesta de Diego a mi comentario (recontestado en el otro post), debo aclarar y repetir algo que incluí en mi comentario: no me gusta mi propio comentario, es muy chungo, pero a veces uno se plantea ciertas cosas.... Para nada hago una asociación musulmanes=malos=terroristas. Para nada. Soy consciente de la enorme injusticia que supondría una expulsión masiva. Me dan esclofríos solo pensar que se me pase por la cabeza. Pero dile a quién perdió un hijo en Bataclan que tienes dudas morales...a veces las cosas son muy jodidas.

    Muchas veces me planteo porque el sufragio tiene que ser universal. Porque un voto vale igual que otro por el mero hecho de ser "persona" si ni se tiene la misma capacidad de crítica, ni la misma bondad, ni la misma lo que sea. Conozco el caso de una persona con síndrome de Down que no puede votar pero que es capaz de leer y entender todos los programas electorales. ¿Porque esa persona no puede votar y algunos semi-analfabetos con diferencia de cromosomas sí? Pienso que no todo el mundo debería tener derecho a voto, pero tampoco sé quién ni como debería decidirlo. Pienso que nos exigen un carnet para conducir pero no para procrear y educar (cuando se hace), cuando socialmente hay procreaciones realmente peligrosas. Una vez más, ¿quién decide y como quién sí y quién no? Complicado. Conozco otro caso de una criatura a la madre de la cual aconsejaron abortar por unos análisis que mostraban algo: todos los psicópatas han tenido esos resultados en estos análisis aunque no todos estos resultados han dado un psicópata. Consejo médico: mejor abortar. La madre decidió tenerlo. Y el niño es muy raro. Quizás nunca desarrolle nada, pero ¿y si lo hace? Se podría haber evitado...¿cuando las decisiones individuales pasan delante de las colectivas y viceversa?

    PD: disculpad el poco rigor documental y las no-nomenclaturas, pero no es mi tema, y no he googleado (ya sabéis, pereza y tal).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pérez, en tu comentario hay dos temas diferentes: el sufragio universal vs sufragio censitario y la posibilidad de planificar eugenésicamente a la población (aunque sea muy moderadamente y como casos extremos). Yo voy a responder a la primera.

    El sufragio es universal porque no existe una alternativa más justa que se pueda aplicar. Así de fácil. Muy probablemente, un académico (o muchos amigos míos de IU) te dirá que no todos los votos valen lo mismo desde el punto de vista intelectual, pero ¿cómo lo decides? Pongo un ejemplo personal. A mí, el componente emocional a la hora de votar me parece que debe pesar menos que el racional (entendiendo que no se puede ser puro, pero hablo de qué debe pesar más, a mi juicio). ¿Anulamos todos los votos que nacen desde la rabia o el "qué mal me cae éste"? Como decía, podemos pensar también que hay gente más inteligente y más formada que otros. Algo innegable, ciertamente, pero... ¿Cómo lo ponderamos? ¿Qué clase de tribunal independiente puede medir eso? ¿Cómo se constituye un tribunal de esa categoría? Y aunque se pudiera establecer una serie de criterios, ¿cuánto dinero valdría examinar a todos en cada elección y cómo se interpretan los resultados?

    Sinceramente, creo que esa postura parte de la base de que existe un "interés general" de la población, que es común a todos, y por tanto los gobiernos que salen de las urnas y que van en contra de ese hipotético interés general, se deben a "desinformación" o "estupidez" por parte de los votantes. Me parece un error. En las sociedades actuales, la complejidad es tan grande que desaparece el concepto de interés general, tal y como se ha entendido tradicionalmente. Los recursos son finitos, y todos, los listos y los tontos (vaya entre comillas), tienen intereses propios. Un pensionista no tiene el mismo interés que un becario. Un trabajador fijo y sindicado no tiene los mismos alicientes que el precariado que encadena contratos temporales y al que los sindicatos no le hacen ni puto caso. Un científico a la espera de financiación no tiene el mismo interés que un minero de Asturias que quiere seguir subvencionado. No hay un modelo de sociedad único que contente a todos, hay muchísimos y diversos, y todos exitosos si los enfocas desde el punto de vista de sus valores. Hay sociedades que priman el mérito, otras que priman la cohesión social, otras algo intermedio; algunas buscan el crecimiento a toda costa y otras prefieren vivir peor en promedio si la igualdad disminuye. Depende de los valores que consideres oportuno defender, hay muchas posibilidades.

    En el caso de independencia de Cataluña, yo he oído a gente calificar la cuestión de "inmoral". Para mí es un error. No es un tema de inmoralidad, es un tema de preferencias políticas diferentes, que responden a valores diferentes. Y no sigo porque este tema ya lo hemos tocado mucho.

    La democracia es conflicto permanente. O, más preciso, la democracia es el sistema que mejor nos permite canalizar los conflictos perennes e inevitables, fruto de nuestros diferentes intereses.

    ResponderEliminar
  4. Es imposible, Perez - Hacemos un examen? Tu voto vale 1,067 y el del tio que se sienta a tu lado 0,917 y asi. Y quien evalua eso?

    De todas formas en casi ningun sitio los votos valen igual. Mi voto en Madrid viene a valer 35 veces menos que el de un ciudadano de Cuenca. Sera quein dice que e sun sacfificio porque si el Parlamento fuera repartido igualitariamente el 35% seria Madrid y Catalunya.

    Tampoco valen lo mismo en ese autoproclamado paraiso de la democracia que es EEUU, donde se vota al presidente por estados ganados, ya sea un estado enorme con la poblacion de Australia o minusculo con la poblacion de Asturias. Tampoco en el Reino Unido, donde s egana nlos votos por constituencias.

    Pero entrar a evaluar el valor de cada ciudadano es complicado, y es imposible porque abres la puerta a cualquier tipo de comportamiento totalirista. De la poltica sueca de esterilzar ciudadanos con sindrome dedawn para que no se reproduzcan a crear una raza superior hay un paso. No una zancada, un paso. Un pasito.

    ResponderEliminar
  5. Pérez, creo que entiendo a lo que te refieres y creo que el problema es que, obviamente, estás hablando a través de tus vísceras. Ya digo, lo entiendo porque es lógico y es humano pero tú mismo sabes que eso que comentas es inviable. ¿Cómo vamos a echar a gente simplemente por profesar una religión? ¿A dónde les echamos? ¿Qué criterios seguimos, a los que se declaren musulmanes, a los que sospechamos que lo son, a los que vienen de países de tradición islámica? Al final acabaríamos teniendo que expedir, como antaño, certificados de limpieza de sangre (o de cristianos viejos). Suena chungo y distópico ¿que no?

    Y eso por no entrar ya en lo terriblemente injusto de la medida. Seguro que a la mayoría se os viene a la cabeza el caso de alguna familia musulmana que conozcáis y que son perfectamente honrados e intachables ciudadanos. Si hiciéramos algo así ¿quién habría ganado la batalla? ¿habríamos solucionado algo, estaríamos realmente a salvo?

    Lo entiendo todo, los sentimientos son comprensibles pero si no mantenemos la cabeza fría, difícilmente podamos empezar a vislumbrar soluciones.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo del voto yo solo digo una cosa: un ciudadano, un voto. Y todos por igual. Circunscripción única y a tomar por culo. Luego, las posibles perversiones que esto pueda provocar sobre los intereses de zonas menos pobladas (que no tendría por qué, pero en fin) pues se intentan corregir que para eso están las leyes y las políticas.

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver, pausa, parad la cinta. ¿Tom-s es Roberto Míguez? Y si todos sabemos que está calvo, ¿porque pone fotos de otros en el perfil? Si eso ya se intento con una, melena al viento, y con otra echando uk trago de cerveza (si es que era cerveza...)

    ResponderEliminar
  8. En el anterior post, Pérez dijo:

    Pero si hoy los españoles nos dedicaramos a poner

    Mesá saltao una lagrimica.

    Snif....

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Si Diego, si ya digo que le suena mal hasta a mi que lo escribo y que no es viable. Pero, son cosas que uno piensa. Del ejemplo que pongo, ¿que oponas Diego? Es real como la vida misma: el chaval no puede votar por tener Down, pero se lee y entiende los programas mejor que muchos con los cromosomas clásicos. ¿Justo? ¿Ético? ¿Legal? Da que pensar...

    Era eso Periko, pero no una propuesta, sino algo a lo que daba vueltas. Yo mismo tengo esos amigos/conocidos musulmanes que son maravillosas personas. No se entienda mal por el "ejemplo". Eso es como lo del perro " que no hace nada". Tu lo sabes, lo conoces, pero yo no. Y tal como están las cosas, los populismos tienen su caldo de cultivo. Que se lo pregunten a Marinne.

    Pero vamos a dejarnos de chorradas y a comentar lo verdaderamente importante: ¿habéis visto la foto con pelo que nos intenta colar Tom-s again? Jo, eso si que tiene chicha!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja menudo mamonazo estás hecho Periko!

    ResponderEliminar
  11. Habrá que ir con mariachi a cantar las mañanitas a este local...

    Muchas felicidades, es un placer platicar aquí.

    Ese subconsciente señor Pérez, que traicionero es.

    ¿En serio ese es el señor de la victoria???? ¿WTF????

    ResponderEliminar
  12. Segui, me olvidé de tu comentario. En general entiendo que el mensaje vienena ser "es lo menos malo" y casi que te lo voy a comprar. Pero en días aciagos, dudo. En lo que no dudo es en poner la racionalidad (no olvidemos que lo que para uno es racional a otro puede parecerle lo contrario) por encima de lo emocional en temas de gestión (voto).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Azteca, tutéame hombre, que estamos entre amigos. En catalán hay un refrán que dice: "de porc i de senyor se n'ha de venir de mena". Que viene a ser algo así como "tanto el señor como el cerdo nacen", y es algo que usamos (yo lo hago así) para hacer broma cuando alguien te trata de señor ;o)

    Por otro lado, no ha sido el subconsciente, no creas. En el momento de escribirlo lo he visto, y lo he tenido claro. No me puedo excluir de la frase en cuestión, y además, yo no reniego de ser español como concepto etéreo, de hermandad, o como queráis llamarlo. Como si tengo que decir que soy ibérico o europeo. Me da igual. Ya he dicho otras veces que no me siento más cercano a un señor (señora igual cambiaba) de Solsona que a uno de San Blás (por decir uno, así, al azar). Ni más cercano a este último que a uno de Madeira (bueno, hay uno que sí, que me sentiría más lejano). Ser español así, en general, no me importa. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Ser español, socialmente, políticamente, en algunas cuestiones, me chirría. Pero es que ser catalán también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. nda, si el retórico es gracioso...

    _________


    Recuerdo que una de las veces que más he coincidido con seguidor es cuando manifestó su malestar con la izquierda demagogica. ..... Esa sensación me molesta muchisimo, no puedo evitarlo y es precisamente por el daño que hace a la izquierda.

    Por aquí, agradecería, si es posible aunque sólo sea uno, que diga no a los bombardeos y nos explique como acabar con los terroristas

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a todos!!!... Snif, ese no es mi Tomás.

    Mi Tomás tiene mucho más pelo, me lo han cambiado, jojojo...

    Hora del café, hoy de grátis, ¿no Segui?

    Salud a todos...

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a todos!

    pues si Periko, yo estoy en la linea de Perezoso (y mas alla). Soy consciente de la brutalidad de lo q digo, en mi defensa dire q se lo han ganado a pulso. Te prometo q yo no era asi Periko, q yo tada mi vida he pensado en dajar un mundo mejor. Se q el exterminio q propongo (pa q medias tintas) no lo deja. Pero deja un mundo Periko, nuestro mundo, el tuyo y el mio. El de ellos es diferente y esta enfrentado (lo han enfrentado ellos) contra el nuestro. Me da igual como se llegara ha esto, estoy harto de pedir perdon o q me intenten convencer q el origen de todo mal es nuestra civilizacion occidental. Estamos en un punto de no retorno. Son ellos o nosotros.
    Yo no creo q sea un tema de religion. La religion es la escusa perfecta q usan como nexo entre ellos y como elemente diferencial del resto. Pero no es eso, es algo mucho mas profundo (como la dark matter or la dark enegy del universo) q esta pero no se ve. Es su puta idea de q son superioriores Periko, pq eso es lo q piensan. SU forma de vida, Su religion, Su moral...su su su. El resto (nuestra forma de vida) no vale. Son unos fanaticos q basan su ideologia en la supremacia. lo suyo es lo unico y lo demas no merece existir, exactamente igual q muchos otras ideologias del pasado (en vez de llevar la cruz gamada, la hoz y el martillo, los estandartes de Roma o la cruz, se visten con turbante y con medias lunas).
    Las muertes de Paris me dolieron fisicamente Periko, pero los vitores a los atentados en el estadio turco en el partido de la eurocopa solo dias despues (y no fueron 4 chalaos, fueron muuuuuchos) hace q me duela el alma.

    ResponderEliminar
  17. Buuuuuu

    He visto la foto......paso, yo así no puedo seguir......

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tom-s, un abrazo de todo corazón es justamente lo indicado :))
    Y por cierto, si no te importa, yo prefiero jartarme de follar y no de fallar, ya puestos...(¿errata o mierda smartphone?)
    --- ---- ---
    ¡¡ENHORABUENA A TODOS POR EL CUMPLE!!
    Y creo que es de justicia agradecerle a Segui sus esfuerzos y sus desvelos. Nos mantiene el garito libre de moscones, paga la luz y el agua, y nos regala entradas que ya quisieran los escribidores de prensa deportiva. Si no fuera por él (y desde luego, por el resto de fieles parroquianos) esto sería algo muy distinto.
    --- --- ---
    Y para celebrar el cumple, nada mejor que un Cádiz - Madrid (al menos, desde mi punto de vista). Un Madrid de suplentes y de circunstancias pero que viene con tralla suficiente para pasarnos por encima (tampoco mi equipo anda muy allá este año).
    --- ---- ---
    Nolte, yo te devuelvo la pregunta: uno que diga sí a los bombardeos y nos explique cómo acabar con los terroristas (teniendo en cuenta que pueden venir y financiarse a través de muchos países distintos y que ya hay varios miles de potenciales terroristas perfectamente europeos, como los de los dos últimos atentados parisinos). En todo caso, no estaría mal empezar por intentar solucionar esta tontería de aquí:
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/02/565ee7f9e2704ef53c8b45f5.html

    ResponderEliminar
  19. Roberto Míguez dijo

    ...ni jamón y a jartarse de fallar.

    De fallar jártate tú; yo prefiero fartarme de foder!!

    ResponderEliminar
  20. ese es Toms?? pues yo lo evocaba como Hugh Hefner...q bajon me acaba de entrar. Si es q no se puede tener idolos con pies de barro jojojojojo

    ResponderEliminar
  21. Tiene razón el nefrítico

    Felicidades especialmente a Segui....contigo empezó todo!!!

    ResponderEliminar
  22. De errata nada. Fallar con todas las letras. Es lo que tiene la eyaculación precoz.

    ResponderEliminar
  23. Primero, felicitar al casero y al resto de los parroquianos. Un añito de garito, y (casi) siempre de buen rollo y con debates interesantes, se merece una felicitación individual y colectiva.

    Segundo, solicitar el baneo inmediato del señor Mínguez y sus fotos trucadas. Que nos devuelva al verdadero Tom's, vocinglero, salaz, fanfarrón y sicalíptico. O al menos que ponga una foto de después del Mundial de España (del que organizó, no del que ganó)

    ResponderEliminar
  24. Te contesto Piero,

    Cuando hablamos de soluciones primero hay q definir el problema. Se busca la integracion y la concordia de las dos civilizaciones? Yo no lo veo posible, asi q para mi el problema es como defender nuestra civilizacion. Una vez dejado esto claro, en la II guerra mundial se estimaba q la invasion de Japon costaria 1M de vidas en el bando americano y 10M en el japones. Como aquellos japoneses (tan supremacistas y fanaticos como estos del turbante) dijeron q antes muertos y los americanos dijeron q esto se acaba de una forma u otra...el tema acabo como todos sabemos. 100,000 muertes directas entre Hiroshima y Nagasaki y muchas mas indirectas. Los japonese firmaron la rendicion incondicional a los pocos dias y desde entonces no solo se pusieron suaves como el terciopelo sino q aceptaron e integraron muchas cosas de la cultura occidental en la suya.
    Q lo de las bombas nucleares fue una masacre es indiscutible, q fue necesaria, desde mi punto de vista tambien. Esta es mi propuesta, si es salvaje, si es brutal y si es inhumana, lo acepto y puedo vivir con ello. cual es la tuya?

    ResponderEliminar
  25. 5cc, yo no tengo ninguna que sea buena que más quisiera, solo algunas ideas inconexas (y luego te haré algún comentario sobre lo que propones y sobre la analogía que haces).
    - Creo que habría que empezar asfixiando financiariamente a los grupos terroristas. Quien se haya interesado un poco por lo sucedido con otras bandas, sabe que ésta es la vía más efectiva. Apretarle las tuercas a Turquía (aliteración involuntaria); dejar de reírle las gracias a Arabia Saudí (vomitiva la escena del Rey emérito con los sátrapas), Kuwait y similares cuyos jeques han financiado a título individual a los criminales; etc...
    - Creo que habría que extremar el control policial sobre los elementos radicalizados que ya están en Europa y poner especial sobre las redes de captación (algunos suicidas son casi adolescentes, fácilmente influenciables): comunicaciones, internet, mezquitas... Seguro que ya se hace, pero creo que esto es fundamental. Por cierto, todavía ni tú ni Nolte me habéis explicado de qué manera un bombardeo sobre Siria puede evitar que un chalado de Molenbeek se inmole mañana en un cine de Burdeos (me autocontesto ofreciendo opciones paralelas: ¿expulsando a todo aquel que profese la religión musulmana? ¿al que tenga la piel más oscura, al que tenga apellidos árabes? ¿cuántos apellidos? ¿qué hacemos con las familias mixtas?)
    - Creo que habría que apoyar militarmente a los musulmanes que sobre el terreno están enfrentándose a ISIS, kurdos sobre todo (no olvidemos que las fuerzas que se enfrentan a ISIS son musulmanas y que la inmensa mayoría de sus víctimas también lo son, esto parece pasarse por alto con una facilidad pasmosa). Ojo, que esto también tiene un peligro: los que hoy parecen ser el salvavidas al que agarrarse mañana pueden convertirse en los siguientes
    - Creo que habría que terminar -y me refiero a Europa- con las bolsas de pobreza y marginación que son el caldo de cultivo ideal para la radicalización (y ya sé que hay elementos que escapan a este cliché, pero la regla es ésta). También sé que se han hecho esfuerzos en este sentido, pero a la vista de los resultados algo no se está haciendo del todo bien cuando un ciudadano francés, nacido en Francia y educado en el sistema público francés, decide matar a sus compatriotas por razones religiosas.
    - Creo que habría que procurar establecer unas reglas de comercio internacional que impidiera -o dificultara- las enormes desigualdades que se dan en los países árabes.
    - Creo que habría que solucionar el problema Palestino.
    - Creo que habría que desterrar de nuestras cabezas la tentadora idea de que este problema tiene soluciones sencillas: no las tiene.
    Dicho todo lo anterior... ¿hay que bombardear Siria? No lo sé, no tengo ni idea. No descarto la violencia como solución, pero sí digo que en este caso me parece muy discutible. Lo que sí sé es que por sí solo no sería solo inútil, sino contraproducente, y que asumiendo todas las bajas civiles y propias que se quiera (y dando por sentado que se terminase hasta con el útlimo miembro de DAESH) siempre -pero siempre- habría cientos, miles de elementos radicalizados (que surgirían en cualquier país islámico de tendencia salafista) dispuesto a amargarnos el concierto de turno.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  26. Antes de que alguien me lo diga, apuntaré que soy absolutamente consciente de que lo anterior se parece más a una carta a los Reyes Magos que a una hoja de ruta. Hay demasiados intereses en juego como para que se cumplan la mitad de los puntos señalados, pero se me ha preguntado por lo que yo haría, no por lo que yo creo que se hará.
    --- --- ---
    Creo que 5 comete un error cuando realiza la analogía japonesa. Es verdad que hay puntos en común (fanatismo, desprecio a la muerte en algunos casos...) pero ahí termina la cosa. Japón era un estado milenario y perfectamente constituido, con un gobierno reconocible y que de algún modo velaba por el interés general de su pueblo. Y era como acabo de decir UN (singular) ESTADO (organización política).
    ISIS, pese a su nombre, no es un estado. Es una banda terrorista venida a más que controla un territorio, en conflicto con otras muchas bandas. No tienen ni gobierno reconocible –en el sentido occidental- ni mayor interés por lo que parece en proteger a su pueblo. El desprecio a la muerte, además, no es privativo de un cuerpo de élite como el de los kamikazes, sino que ha impregnado de tal manera a esta rama extremista del Islam hasta el punto de que parece que serían miles los capaces de inmolarse en un acto criminal.
    Y la amenaza terrorista no se limita a un solo país. Podría venir de Yemen, de Afganistán, de Arabia Saudí… ¿qué hacemos si una célula yemení o iraní o libanesa empieza a atentar en Europa? ¿borramos otro país del mapa? ¿sirvió el bombardeo de Iraq para que a partir de entonces las diferentes facciones violentas radicales estuvieran "suaves como el terciopelo"?
    Puedo entender perfectamente a 5, a Nolte y a todos los que piensan así: por un lado es humano el deseo de venganza y por otro es consolador soñar con soluciones tajantes, pero es que en este caso, pienso que no existen. Se conjugan la geopolítica internacional, los extremismos religiosos, la pobreza, la incultura, gigantescos intereses económicos...
    Sin atacar los problemas de base, podríamos ir poniendo parches y bombardeando ayer Iraq, hoy Siria y mañana Yemen, pero siempre habrá un bestia aislado que podría matar a cien en Granada o Londres. Por mucho que sembremos de bombas Oriente Medio hasta no dejar piedra sobre piedra.
    ---- --- --
    Le he echado un vistazo a la wiki. Hay entre 1000 y 1200 millones de musulmanes en el mundo (un 15% del total de la raza humana). No, la solución final no sería viable en modo alguno.
    --- --- ---
    Releo lo que escribo, vuelvo a sonar panfletario y pretencioso. Haré mías las palabras de Segui, que sabe mucho más que yo de esto: yo ignoro qué es lo que hay que hacer. Ni siquiera descarto que una intervención militar occidental pueda ser conveniente, simplemente no lo sé. Lo que digo es que la defensa de nuestra civilización -que es innegociable- no puede limitarse a eso, porque el conflicto tiene unas raíces profundas que no desaparecerían talando el árbol.

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias Piero por tu respuesta, da gusto charlar contigo. De verdad q estoy de acuerdo con el 80% de lo q dices y si pensara q puede funcionar hacia mio lo q propones. El problema es q estoy convencido q no funcionara.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  28. Still waiting...
    Cameron tachó ayer al líder laborista de simpatizar con el terrorismo, hoy 12 MP le han dicho que se disculpe públicamente en la cámara

    ResponderEliminar
  29. Aleluya......

    Lo siento Pero, pero estoy a punto de coger un vuelo por lo que sólo puedo dar una respuesta simple u que encima tu ya has expuest

    Cualquier organización terrorista se acaba derrumbando sus fuentes de financiación. Eta, lo obtenía de varias formas, droga, atracos,secuestros y principalmente mediante el impuesto revolucionario.
    Con el Isis, lo mismo,armas droga,pero principalmente del petróleo de sus oleoductos.
    .....me da un poco de corteser tan simple,pero es que no hay más, se hace una ofensiva bélica y se acaba el estado islámico, se acaba el Isis y se acaban los atentados.

    ......sorry, no tengo tiempo, sólo decir que la guerra en siria será peor que en irak y el tiempo mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvida.... Yo no habló desde el odió o por lo menos en esto habló desde mi conciencia y lo que creó que es mejor

      Eliminar
  30. Piero, amigo, no me coloques como argumento de autoridad en estos temas en absoluto. Un par de apuntes (si a alguno no le interesa el tema, que se lo salte).

    nolte dijo
    Con el Isis, lo mismo,armas droga,pero principalmente del petróleo de sus oleoductos.

    Un informe que salió creo que en el Washington Post cuantificaba los ingresos de ISIS de esta forma:
    -27,7% petróleo y gas, fundamentalmente a Assad y a contrabandistas particulares turcos, que no a Turquía (no es descartable, pero no se ha demostrado de momento).
    -3,9% electricidad
    -23,7% impuestos a los lugareños bajo su control
    -44,7% confiscaciones (pillaje, vamos).

    Y eso me lleva a
    piero dijo
    ISIS, pese a su nombre, no es un estado. Es una banda terrorista venida a más que controla un territorio, en conflicto con otras muchas bandas. No tienen ni gobierno reconocible –en el sentido occidental- ni mayor interés por lo que parece en proteger a su pueblo.

    Tienes razón en que no son un estado al uso, pero sí tienen pretensión de ser un estado. Tratan de cumplir sus funciones, al menos: tienen un gobierno, una administración de justicia (os podéis imaginar la justicia), proveen de bienes y servicios, construyen infraestructuras en el territorio conquistado e incluso otorgan "educación" a los habitantes de esas zonas. Por otro lado, me temo que hay habitantes que son partidarios del ISIS, después de cinco años de guerra, porque son musulmanes y ponen un poco de orden. Hay un sector árabe suní que difícilmente verá con buenos ojos la "liberación" por parte de occidentales, assadistas, rusos o kurdos.

    nolte dijo
    se hace una ofensiva bélica y se acaba el estado islámico, se acaba el Isis y se acaban los atentados.

    Con una ofensiva bélica ambiciosa se acaba con el Estado Islámico, sin duda. Con los atentados ni de coña. Los terroristas son europeos.

    Hay argumentos de peso para una intervención en Siria (ya los había en 2013, aunque aquella vez contra Assad, por el uso de armas químicas contra civiles; curiosamente también hubo un "no a la guerra" que se impuso, y al año siguiente se constituyó lo que hoy es ISIS). También los hay para no hacerlo, o incluso para "no hacer nada y no significarnos". Aunque a mí esta última postura me revuelva las tripas después de ver vídeos como éste (no es nada sangriento, es la vida en los territorios ocupados por el ISIS).

    ResponderEliminar
  31. No se si conocéis a Stephen Fry, actor, escritor y cómico ingles de la banda de Kenneth Branagh, Hugh Laurie (House), Emma Thompson o Mr. Bean. Os voy a contar algo de un libro suyo "Making History" así que sirva esto como aviso. El que lo vaya a leer que pase del resto del comentario.

    En el libro, la novia del protagonista crea una pastilla que produce esterilidad. Por otro lado, el encuentra un genio que está construyendo una maquina del tiempo, con la idea de rectificar la vida de su padre, que fue comandante de un campo de concentración nazi.

    Bueno, pues la maquina funciona y ellos ponen las pastillas de esterilidad en el agua que surte el pueblo austriaco donde nace Hitler. Resultado inicial: Hitler no nace. Resultado esperado: No hay nacismo ni Segunda Guerra Mundial.

    La realidad, cuando los protagonistas vuelven al presente, es que el nacismo lo lideró otro tipo. La guerra duro mucho mas y los exterminios se llevaron a cabo igual simplemente desviando el agua al lugar a exterminar. Era cosa de una generación. Todo limpio.

    Os cuento esto porque es cierto que acabado ISIS, que pasara, habrá otro enemigo. Y por supuesto para explicar que soluciones tan estrictas como las que propone Pérez no son justas.

    Que hacemos por ejemplo con Zidane o Arda? Hombre, son futbolistas por muy musylmanes que sean. No se van a poner bombas después de los partidos. Y quien dice que no en la postura de Pérez? Sabemos en que gastan su dinero? Es un ejemo del absurdo. Y luego pidemos llegar a decir que vale, futbolistas si. El resto a la frontera.

    España se pego un fantástico tiro en el pie con la expulsión de árabes (científicos) y judíos (comerciantes). Y si de algo sirve conocer la Historia es para no repetir errores.

    ResponderEliminar
  32. Piero, me alegro que al final solo fuera un susto.

    Por otro lado, enhorabuena, tu Cádiz estará en la siguiente fase,solo tiene que reclamar la alineación indebida de Cherichev en el Madrid.

    Esto ya es de club de la comedia.

    ResponderEliminar
  33. Qué cosas, In Goal, qué cosas... Por cierto, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Lo de Cheryshev es una cagada... pero Benitez es quien menos culpa tiene. Supongo que la Federacion comunica quien esta suspendido, que el Club lleva la cuenta y que el jugador lo sabe (o deberia).

    Ridiculo...

    ResponderEliminar
  35. hay madre ya nos crecieron lo enanos, solo queda q florentino se quede preniado para completar la cuadratura del circulo

    ResponderEliminar
  36. Suena un poco fuerte decir que lo menor que le puede pasar al Real Madrid es que se acabe pronto la temporada, sobre todo estando en Diciembre, pero es que no queda otra. El equipo es la casa de tócame roque a todos los niveles. Deportiva, institucionalmente e incluso a nivel de imagen pública...

    Lo de Cheryshev ya es la gira que colma el vaso de la torpeza y la mala gestión. Ni a propósito se puede hacer peor. Y ahora lo cambian, en plan "A ver si nadie se ha dado cuenta y cuela..."

    Que se vayan a la mierda ya, hostias.

    ResponderEliminar
  37. esto es una jugada maestra para estar bien descansados y jugar a tope los partidos del agosto del 2016 q como todo el mundo sabe es cuando se juega el bacalo en la liga de verano de las islas virgenes q es donde van a veranear los nuestros.

    ResponderEliminar
  38. Mejor y gota, no menor y gira. Puto corrector

    Hasta en la tele rumana se están riendo del Madrid. Ahora sólo falta que se lesione alguien por jugar un partido que ya no valle para nada...

    ResponderEliminar
  39. Habra opiniones para todos los gustos sobre actuaciones y consecuencias. Yo, si fuera el Real Madrid Club de Futbol, acepto el error y me retiro de la competicion, ya que es la sancion que toca, sin esperar a que me sancionen.

    ResponderEliminar
  40. habeis leido lo q dice el As del articulo 112, os lo pego aqui.

    ""(...) En el Campeonato de España/Copa de SM El Rey, al término de la tercera eliminatoria quedarán automáticamente anulados los ciclos vigenes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final"

    si fuera asi significaria q esta limpio de targetas

    ResponderEliminar
  41. Bueno, pues el Reino Unido ha decidido bombardear siria

    ResponderEliminar
  42. Por lo que leo, esa limpieza de tarjetas sólo se aplica a equipos que juegan las tres eliminatorias previas a los dieciseisavos.

    Entre el ridículo del fútbol (Piqué por lo visto se ha partido la polla en las redes sociales) y la entrevista de Bertín Osborne a Rajao ("en esa cumbre estaba Obama, el chino, tol mundo") y la más que probable eliminación del Madrid en la Euroliga mañana, doy por finiquitado el 2015. Que venga 2016 pero ya.

    ResponderEliminar
  43. Pues se confirma que el Cádiz denuncia y el Madrid, seguramente, quedará fuera de la competición. Se rumoreó que podría existir negociación y que el Madrid intentaría convencer a los amarillos, pero finalmente no será así.
    Daré mi opinión: en estas circunstancias, no se podía hacer otra cosa. Un conchabeo habría sido indigno y una ausencia de impugnación no se entendería. No creo que el Cádiz avance más rondas, pero cada cuál que asuma sus culpas.
    Ahora bien, dicho esto añadiré dos cosas:
    1. La sanción es legal, pero me parece excesiva. Una alineación indebida debería resolverse, en todo caso, con la pérdida de los puntos (en liga) y del partido de ida por el resultado que sea (0-2, 0-3). Demasiado castigo.
    2. No debería colocarse al club perjudicado en la incómoda situación de tener que denunciar. Si ha existido infracción, el Comité debería entrar de oficio y listos. Así, además, se eliminaría la opción de negociaciones que podrían desvirtuar la norma.

    ResponderEliminar
  44. Ahora sólo faltaría que no sancionen, que se monte el subsiguiente escándalo y que después venga el Alcorcón de turno y nos elimine.

    Yo estoy con Diego, lo mejor es reconocer el error, retirarse voluntariamente y que esto sirva, al menos, para que esto reviente de una puta vez.

    Que en el autonombrado mejor equipo del mundo, con un presupuesto anual de más de quinientos millones de euros, no haya un simple utillero que lleve las fichas y los reportes de la federación, cosa que se hace en tercera regional, es para mear y no echar gota.

    Esto no puede seguir así. Aquí no hay presidente, directiva, entrenador, cuerpo técnico, equipo médico ni plantilla. Esto es un puto cachondeo.

    Ya basta de destruir al Real Madrid. Para seguir así, mejor disolver el club y que al menos quede un buen recuerdo. El otro día despidieron a un locutor chino por quedarse dormido en un partido del Madrid. Somos el hazmerreir de todo el mundo. Hasta a Piqué se le acaban las ideas.

    BASTA YA

    ResponderEliminar
  45. Pique luego se queja de que le piten y tal y cual. Pique tiene un problema incurable: es gilipollas, que se le va a hacer. Twittees como el suyo solo los escriben premios Nobel de La Paz y literatura como Mario Balotelli. Si no te quieres estar callado por buen profesional al menos cierra la bocaza no sea que un día la cagues tu y te lo recuerden. Ramos fallo aquel penalti contra el Bayern y Neuer se mofó. Ramos fue a Múnich y le metió a Neuer 2 goles.

    ........

    Piero tiene razón, como tantas otras veces, y debería ser la Federación quien denunciase velando por el interés y la integridad de su trofeo. Al Cádiz por supuesto le interesa. Le puede caer un Barcelona, un Atleti, un Betis o un Sevilla y repetir tele y buena entrada.

    Al Madrid igual hasta le viene bien. Menos partidos en los que contar lesiones musculares.

    ResponderEliminar
  46. Respecto a Piqué, me han pasado por whatsapp una foto que dice ser la del acta de Fernández Borbalán del partido de vuelta de la Supercopa 2011. Sí, aquella del dedo en el ojo de Mourinho. Pues bien, la tangana se produjo a consecuencia de una entrada de Marcelo a Cesc, quien había entrado (debutando como culé) a escasos minutos del final. ¡Y por lo visto, por problemas con el tránsfer, lo había hecho sin ficha federativa!

    No sé qué rigor tenga esto, pero no es la primera vez que lo oigo. Yo no lo afirmo ni lo desmiento, porque no lo sé. Pero de ser cierto (coloco copia arriba a la derecha, si alguien investiga y demuestra que es falso, que lo diga sin acritud)... ¿Por qué no impugnó el partido el Madrid? Le hubieran dado la Supercopa. Imagino que por la polémica de ganar en los despachos después del dedo en el ojo... O quizá ni se enteraran en el club.

    Pero Piqué podría estar calladito, sí.

    ResponderEliminar
  47. Me extraña mucho esta cuestión, ¿eh? La coloco provisionalmente para que me lo desmintáis o no, porque no quisiera propagar el más mínimo bulo.

    ResponderEliminar
  48. Ojo, que acudiendo a las fuentes originales de la RFEF parece que es cierto. Hay una copia del acta y pone lo de la foto. Insisto a los juristas del blog a que expliquen la situación por si hubiera una explicación legal, porque me parecería muy fuerte que, irregularidad mediante, el Madrid no hubiese impugnado.

    ResponderEliminar
  49. Concreto mi pregunta: ¿puede un jugador sin ficha federativa disputar un encuentro, con una autorización de la LFP? Pregunto desde el absoluto desconocimiento.

    ResponderEliminar
  50. Buenas,

    Seguro que el nivel de detalle lo clavarà Somos, Segui. Pero yo sin ser abogado ni tener pajolera de leyes, leo en lo que adjuntas que "presentó autorización de la LFP" o algo así (no sé porque rábanos entrecomillo si luego termino con un "o algo así" :o(...). Y a mi eso me suena a que no genera mayor problema. Dudo que el Madrid presentara autorización de la RFEF para alinear a Cheryshev...

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. He visto que Torres, que nos eliminó de la Copa con dos goles este año, también jugó el partido sin ficha federativa y con autorización de la LFP. De modo que será algo aceptado, supongo.

    ResponderEliminar
  52. Hola

    1 - El Madrid aquella Supercopa no la gano en el campo asi que no querria yo ganarla en el despacho. Para mi, que Cesc tuviese transfer o no es intranscendente. Yo no hubiera apelado; eso, como decia Piero ayer, es cuestion de la Federacion y sus comites. Por que obligas a un Club a ser un chivato?

    2 - No se hasta que punto el permiso de la LFP cubre la necesidad de un registro del juegador en la Federacion. No es como presentar DNI o Pasaporte, ambos doucmentos del ministerio del interior o al menos del estado, porque LFP y RFEF son entidades distintas y con distintas competencias. Se supone que la RFEF acepta al jugador cuando tiene el OK de FIFA y la LFP no deberia "saltarse" el tramite como no lo hizo (correctamente) en el traspaso de De Gea.

    3 - Lo de Cheryshev es diferente. El jugador esta sancionado y el Madrid, algun departamento, debe saberlo. Y el jugador tambien. No es un tema d eultima hora con un fax que se ha atascado; la sancion es de Abril o Mayo, mas de 6 meses.

    4 - Pique sigue siendo un imbecil

    ResponderEliminar
  53. El Madrid dice que no hubo mala fe, y estoy de acuerdo. Hubo incompetencia. Esta claro que no hubo mala fe. El Madrid alina un jugador que juega esporadicamente contra un equipo de segunda B en un partido de ida. No se trata de "colar" al mejor jugador de tu plantilla, sancionado el, para jugarte las semifinales de la Champions a cara o cruz en el olimpico de Munich.

    Hubo mucha mas mala fe cuando el Barcelona no se presento a jugar contra el Atletico de Madrid aunque luego nu cumplio la sancion (una temporada sin jugar la Copa). Conste que no cito el ejemplo para compararlo con el rival. Insisto, lo del Madrid es incompetencia y debe cumplir con las consecuencias, que son la eliminacion de la Copa.

    ..............

    Interesante a la vez que sorprendente el fichaje de Gary Neville como entrenador del Valencia. Me caia muy mal como jugador, tan "ultra" el del United, pero desde que se ha retirado se ha mostrado como un tipo que entiende y comunica el futbol estupendamente bien.

    No se que tal le ira al Valencia con el. Aun tiene que aprender castellano (su hermano esta en ello) y ver como se adapta al club y los jugadores. Lo que si tengo claro es que a el le va a venir de cine en su evolucion hacia entrenador del United o seleccionador de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  54. La cagada es de aupa eso esta claro. Lo de impugnar la alineacion por parte del otro equipo es una verguenza. Al pan pan y al vino vino. Esta claro q al Madrid q jugara Cher. u otro le daba igual, es una incompetencia clara pero sin ningun animo de sacar partido de la ilegalidad. Q al Cadiz le da la posibilidad de optener una buena taquilla en la siguiente ronda y le arregla el anio pues vale, y a mi si me encuentro una billetera con 1M de lereles y me la quedo en vez de devolverla al duenio. Es entendible pero es immoral y repugnante. Una pregunta q me surge para Diego, esto en Inglaterra se hubiera impugnado? estaria bien visto?

    me una al hashtag de Diego #piquesimbecil

    ResponderEliminar
  55. Ostias, esto si que es bueno. Resulta que en el famoso acta que envía la federación a los clubes con las sanciones, también aparece Mathieu del Barça... Supongo que sería una sanción en liga. De todas formas, ese famoso acta puede llevar a equívocos ya que no indica en qué competición se debe cumplir la sanción. Basándose en ese acta se podría alegar defecto de forma, porque no indica para qué competición se le ha sancionado... pero ya sabemos que el fútbol corre por su especial matrix en lo que a jurisprudencia se refiere.

    Eso sí, nada quita que la cagada haya sido de órdago y que lo mejor es asumir la patochada y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días . El Madrid lleva más de un año dando señales de descomposición interna , sale Florentino , carga contra la prensa y todo resuelto , pero la imagen es la de un equipo que mal despide a una de sus referencias , Casillas , a un equipo que hace el ridículo ante toda Europa con De Egea y ahora lo del Carranza ... al menos esto me imagino que no se resolverá con menos de 3 o 4 dimisiones .

    ResponderEliminar
  57. Five en Inglaterra un Club en el caso del Cadiz igual sale a la prensa y dice algo. La reaccion es poner un poco de cara de compasion porque ese club sabe que ha perdido el aprtido y generalmente el jugador de turno es un tipo que ha llegado con una cesion mal registrada en la FA o algo asi, no se trata de que el equipo rival te haya colado a Messi y Cristiano por la cara.

    En cualquier caso e sla Federacion la que entra de oficio. Que la RFEF obligue al Madrid a impugnar la Supercopa o al cadiz el aprtido de ayer es aun mas inmoral. Es decir "si nadie se queja miramos a otro lado y aqui paz y despues gloria" (que es lo que dice Seguidor en sus fines de semana y lo que se imagina Tom-s: primero Paz y al dia siguiente Gloria)

    Alineaciones indebidas pasan, no son nada nuevo. Siempre me pregunto como es posible; es como meyterse en un avion sin billete. Como pued ellegar el juagdor a saltar al campo? Cuando el arbitro recibe la alineacion la debe meter en un ordenador para hacer el acta del partido depsues, y en ese momento el programa deberia hacer un "lookup" de los jugadores y darles el Ok, decir que esta sancionado o que no puede jugar porque alego lesion en una convocatoria internacional (otra cosa que la propia Federacion, en perjuicio de su propia seleccion y haciendo de su torneo una broma, se salto a la torera para que Xavi y Puyol jugasen la supercopa contra el Espanyol, creo, pese haberse rajado de un amistoso en Islandia "por lesion")

    Y em fin, estos casos que cito solo es por insistir en lo mal que lo hace la Federacion. Si el Madrid no es descalificado muy bien van a tener que elaborar la historia todas las partes.

    Por cierto (cling!) si el Madrid, como dice 5, hubiese jugado con Cher hubiera sido digno de verse. Ya veras como le de a Florentino por fichar estrellas de Hollywood directamente.

    ResponderEliminar
  58. Vistos el fax y la resolucion de sanciones de la RFEF me aslata una pregunta: Estamos en 1981?

    Cuando yo iba al colegio y nos tocaba pasar trabajos a maquina yo lo hacia mejor. Y quien es el imbecil que aun hoy usa un Fax cuando se puede (se debe) enviar un email a cada club y jugador?

    Yo creo que el chiringuito de Villar apesta tanto a naftalina que voy a propner la teoria de la mala fe: Vamos a meter un sancionado a ver si nos echan.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos .
    A mi hoy no me pide el cuerpo hablar del partido de ayer , de James , Isco o Llorente , ¿ para qué ? , así que voy a aprovechar para responder a Periko , que el otro dia me preguntó sobre Mendilibar y su Éibar .

    Cuando uno ve equipos como el EIbar o el Rayo o el Sporting se cuestiona un poco hasta qué punto se valora el papel de los entrenadores. Pero sobre todo, al menos en mi caso, me cuestiono hasta qué punto valoramos o infravaloramos a los futbolistas. Nos pasamos la vida viendo limitaciones , negando a equipos la posibilidad de apostar por el futbol y casos como el de este Eibar, que es un equipazo rotundo a mis ojos, me hacen preguntarme , ¿de verdad existen esos límites? .

    Si soy honesto, no digo que cualquier plantilla pueda ganar la Liga,es de cajón , pero si tengo claro que cualquier plantilla puede practicar un fútbol de muchísimo nivel y ahí entra el entrenador .
    Esa es para mi la gran verdad del futbol y quizá la mentira sean los equipos que no juegan bien y a los que justificamos continuamente con un "es que no tienen la calidad suficiente".
    Mendilibar es todo un experto en dotar de personalidad , posiblemente su personalidad , a los conjuntos que entrena .

    El Eibar , "su Éibar ",se define por la presión , "su presión". Los vascos son el intento de robo más agresivo de La Liga , pero ojo, no debemos confundir esto con presionar siempre desde el primerísimo instante y muy arriba , que parece lo mismo pero no lo es., el Eibar puede elegir meter su bloque unos metrillos (pocos) más atrás o presionar más arriba . Lo que nunca cambia es la idea, cada futbolista del Eibar tiene la obligación de salir a correr, a sudar ,morder a su par , esta es la premisa innegociable de Mendilibar ...

    En lo táctico solo dejaré unos puntos , el dibujo táctico es simple ,Un 4-4-?-1. La incógnita es quien acompaña al delantero centro, que puede ser otro delantero centro o un quinto centrocampista o mediapunta que se pegue a la doble línea de cuatro.Vamos nada del otro mundo ...Más allá de esto, las constantes son las siguientes.
    1 - La defensa lejos su propia área un mínimo de 25 metros
    2 - El Eibar no concibe el repliegue.
    3 - Las líneas pegaditas. El Eibar se mueve como un todo. El compañero mira por el compañero. eso es el Eibar. es su secreto y lo que les da confianza para defender muy arriba. Un delantero puede presionar a un central porque sabe que su pivote saldrá si o si a tapar el espacio que dejó y el pivote va sin miedo de salir porque sabe que el central va a jugársela y no se quedará atrás , osea una cadena, una movimiento coral .

    ¿Riesgos? Puffffff .... Todos y más , bastan una perdida o un par de buenas paredes o un arrastres inteligente para que todo el bloque se vea superado y teniendo que correr hacia atrás descolocados , algo que compensan con sacrificio , allí corren todos, pero para los centrales es una putada porque hay muchos 1x1 y los dos medios centros pese a que manejan muy bien los registros defensivos; viven en la frontera de la amarilla demasiadas veces.

    ResponderEliminar
  60. Comentarios como los 5cc los he visto a patadas hoy en el AS y el MARCA y es precisamente esto lo que me hace pensar que urge modificar la norma en dos sentidos:
    1. Es absurdo que se dé la eliminatoria por perdida; la ventaja, de sacarse, se saca en UN partido, nunca en dos. Ese encuentro se pierde 0-3 y a jugar la vuelta (en UEFA, de hecho, creo que es así).
    2. Tiene que ser la Federación de oficio la que sancione, porque al club perjudicado se le coloca en una situación violenta: si no reclama, estaría actuando por omisión contra los intereses del propio club; si reclama, siempre habrá algún aficionado del equipo infractor que esgrima asuntos morales y tal. Un mal trago perfectamente evitable.
    --- ---- ---
    Por cierto (clin), los juicios morales son una cosa absolutamente personal, pero que en un contexto de fútbol profesionalizado (ya ni siquiera se echa el balón fuera con el rival en el suelo en muchas ocasiones) se carguen las tintas contra el equipo pequeño que solo reclama que se cumpla la ley, es tremendo: los problemas del Real Madrid que los resuelva el Real Madrid, no el Cádiz, que bastante tiene con lo suyo.
    Y evidentemente, el ejemplo con la cartera no me sirve. Existe la obligación legal (repito que el juicio moral es de cada uno) de devolver lo encontrado y si te lo quedas incurres en apropiación indebida, que ahora que caigo, suena casi igual que alineación indebida...

    ResponderEliminar
  61. Efectivamente

    Piqué es gilipollas...

    ResponderEliminar
  62. Joder, la última jaimitada del Madrid ha cambiado la actualidad del blog.

    No le demos más vueltas, cagada monumental, eliminatoria perdida y nada que recriminar al Cádiz que, en defensa de sus legítimos interees, símplemente hace lo que debería hacer la Federación. Se acabó el debate.

    Nolte, veo que vas moderando el tono, así es más fácil entenderse. Al igual que Piero, soy incapaz de ofrecerte una solución. La tuya tampoco asegura nada, bueno, sí, que va a haber más muerte, más violencia, más víctimas y más terror.

    Y cada vez son más los que lo piensan

    ResponderEliminar
  63. "legítimos intereses" quise decir.

    Por cierto (yes) ¿alguien vio el debate a tres que hizo el País?

    ResponderEliminar
  64. Yo lo vi.

    El peor de los tres: Pdro. Con diferencia.

    ResponderEliminar
  65. Aquí Alsina entrevista a un alcalde de la CUP que es incapaz de razonar más allá de su catecismo, es acojonante.

    ResponderEliminar
  66. Noticia de última hora:

    El Madrid dispuesto a fichar urgentemente en el mercado de invierno a un auxiliar administrativo, se requieren conocimientos de Excel y Word, y lo más importante, conocimiento y manejo de Fax...

    ResponderEliminar
  67. Pues yo creo que Alsina, que lleva un año histórico, no ha estado demasiado fino en esta ocasión, a ver:
    1. Se emperra en hacerle ver al edil una obviedad: que ha sido elegido conforme a la legalidad española. ¡Pues claro, si no había otra en el momento de las elecciones! Desde el punto de vista de un cupero, esto no tiene vuelta de hoja ni la menor importancia. Cuando culminen el proceso ellos crearán un cuerpo legislativo nuevo y santas pascuas.
    2. Le saca el manido tema de las transferencias de impuestos (los PIE) y le deja un contraataque muy fácil: ese dinero ya era nuestro y nos dan menos de lo que ya hemos pagado anteriormente.
    3. Forzó demasiado la nota cuando preguntó si se aceptaría que un vecino no obedeciera la normativa municipal si no le parecía bien (y el concejal respondió penosamente a esto, por cierto). Entiendo la analogía que pretendía hacer, pero un vecino es una persona física y un Ayuntamiento una institución democrática y representativa. No es lo mismo ni siquiera a estos efectos surrealistas que estamos viviendo.
    4. Lo deja vivo en el punto más endeble de la argumentación (hay que entender que al munícipe desobedecer la legalidad española le parece lógico en estas circunstancias, más allá de lo que diga la AN o el TC): la insolidaridad implícita en el hecho de que una comunidad rica no quiera colaborar con otras más pobres. Venía al pelo, ya que el alcalde mencionó que aquellos que más tienen deben colaborar en mayor medida para así contribuir a la igualdad social. Alsina comenzó a tirar por ahí, pero rápidamente abandonó esa vía que yo creo era la más clara.
    Por lo demás, el edil estaba en efecto recitando un catecismo muchas veces oído y parecía tener la consigna de meter la palabra "democráticamente" en cada frase viniese o no cuento, era la nada absoluta con sifón, pero ese empeño del entrevistador de encerrarse en vías muertas (e incluso de acorralar más que de conversar) no me ha terminado de convencer.

    ResponderEliminar
  68. conio un anito de carcel para Mascherano...unnnn y Pique q opina de eso, tambien le hace gracia?

    #piquesimbecil

    ResponderEliminar
  69. "Ahora mismo, no hay ninguna persona que hayamos detectado que haya actuado negligentemente"

    Florentino Pérez

    ResponderEliminar
  70. Que te pillen con el carrito de los helados no es plato de gusto. Pero todos somos humanos y que levante la mano el que no haya cometido una torpeza en su vida laboral o personal.

    Lo patético es, encima, querer salirse por la tangente y pergeñar excusas de mal pagador que nadie se cree y que no hacen si no empeorar la imagen pública del que las emite para intentar justificarse. Lo de "Mi suegra se cayó sesenta veces sobre el cuchillo" para lo único que sirve es para además de cornudo, quedar como apaleado.

    Si hoy sale Floren, pone cara de pena y dice algo así cómo "Fue un error, no nos dimos cuenta, estamos compungidos, contritos y escaldados y pedimos disculpas a socios y simpatizantes, amén de prometer que esto se corregirá y no habrá lugar a que se repita en el futuro" pues la cosa se quedaría en el escarnio mundial y pasapalabra.

    Pero en lugar de ello, el ser superior ha preferido recurrir al catálogo de excusas, medias verdades y tonterías que adornan el discurso de cualquier político corrupto. Disquisiciones legales, puntillosidades absurdas, anuncio de recursos y balones fuera.

    Lo dicho, además de cornudo, apaleado. Es una lástima que el Bernabeu esté donde está, porque de localizarse en otros lares podría haber adornado aún más su prédica con referencias al centralismo, los complots cavernarios y toda esa cantamañanada tan querida por otros lares cuando son ellos los pillados en renuncio.

    Era previsible que esto acabaría en esta pantomina. Que si el artículo nosequé, que si la notificación nosecuanto, que si la jurisprudencia nosequemás, en fin...

    Otro peldaño más en nuestro descenso a las catacumbas de lo que fue un imperio y se está convirtiendo en una charlotada.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días, que el Real Madrid ha hecho el mayor de los ridículos, y que es el máximo responsable de lo ocurrido no lo discute nadie, salvo Florentino...

    Hay clubs con menos recursos económicos y administrativos que no cometen errores de esta índole.

    Un jugador sancionado jamás debería saltar al campo en una competición de este nivel, la cosa tendría que estar mucho más controlada por los propios organizadores, y esto es una pena y una chapuza en toda regla.

    Como seguidor culé prefiero cargarme al Madrid en el campo, pero Florentino y su junta nos lo pone más fácil, ¿culpables?... Ese tema os lo dejo a los madridistas.

    Buen fin de semana, y mejor puente, el que lo pille...

    ResponderEliminar
  72. Pues esta mañana he estado escuchando un minidebate en el programa de Pepa Good de la SER. Había representantes de los distintos partidos (incluido Garzón) y hablando de esto y aquello he de decir que me ha gustado mucho el podemita balear (aunque por el acento no creo que sea de allí) porque le ha metido caña a base de bien a Joan Tardá de ERC.

    Lo digo porque el discurso de Tardá, mejor dicho, el de su partido sólamente se disfraza de izquierdismo y progresismo para tapar su verdadero ser que no es otro que el nacionalismo puro y duro. No quieren oir hablar de una posible solución desde la izquierda española. A ellos lo que les interesa es que en el resto de España siga ganando el PP y mantener su coartada intacta.

    ----------------------------

    Lucas, se me olvidó ayer agradecerte el comentario del Eibar. Yo no entiendo mucho (por no decir nada) pero es que la sensación que me dió fue la de un equipo muy muy trabajado y muy solidario. Me llamó la atención ese funcionamiento coral sobre todo cuando individualmente me dio la impresión de que técnicamente eran bastante limitados.

    -----------------------------------

    Diego, en cuanto a lo de Neville en el banquillo che, he de decirte que a mí me parece una frivolidad impropia de un equipo de esa talla. ¿Quién es Neville? un exjugador, un ayudante, un comentarista... ya, pero ¿a quién ha entrenado? ¿cuál es su bagaje? ¿tiene más experiencia de la que tenía Mauricio Pellegrino (no digo ya que Djukic)? En el fútbol todo puede pasar y lo mismo triunfa pero a mí me pinta a bronca segura porque un inglés que no ha entrenado nunca metiéndose a mitad de temporada en el vestuario de un equipo en constante convulsión como es el Valencia me suena a crónica de un fracaso anunciado. Veremos.

    --------------------

    En cuanto al debate a tres del otro día me gustó el, como decirlo, cambio de formas. Quicir, no pareció el típico debate encorsetado, con tiempos rígidos, utramoderado... y sobre todo las formas y el tono, mucho más cercano a lo que es un debate que al típico diseño marketiniano al que estamos acostumbrados.

    Por eso quizá chirría Pdr Snchz, porque tratando de dar esa imagen de nuevo Kennedy con esa pose de cartel electoral, con ese discurso ultradiseñado recuerda más a fórmulas manidas que a la realidad de los nuevos tiempos. Eso le valdrá para luchar contra Rajoy por su electorado, pero para hacerse un hueco entre las preferencias de los jóvenes lo veo más complicado.

    Rivera me hace gracia. En el enfrentamiento con Coleta Morada en la Carlos III, como era un rollito universitario y juvenil, pues va en mangas de camisa. En lo del País, ya la cosa se pone seria y hay que ponerse la chaqueta, la corbata y lucir impecable. Madre lo que cuesta quitarnos la costra.

    ResponderEliminar
  73. Gamper.

    ¿Nos podrías hacer participes de tú opinión sobre la pena de cárcel impuesta a Mascherano? Sin olvidar lo que aún está rulando, Neymar, Messi o el presi Bartolo, entre otros.

    Qué adjetivo le pones a esto?, supongo que ridículo se queda corto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  74. Lo de Mascherano, Rossell, Neymar, Bartomeu o Messi no es hacer el ridículo, es cometer fraude fiscal.

    El Real Madrid ha hecho el ridículo por mucho que Cheryshev o el Villarreal no dijesen nada o, como bien dice Gamper (aunque Antonio lo omite) la Federación debe cuidar su competición y Cheryshev jamás debió llegar mas lejos que al acta del arbitro, que debería haber dicho "esta en la lista de sancionados, poner a otro". Pero al fin y al cabo la parte interesada es el Real Madrid y es quien debe velar por sus intereses. Es muy sencillo tener una base de datos con los sancionados. Vaya, entre la primera y la segunda plantilla hay 50 jugadores y 3 torneos. Basta con asegurarse de que los nuevos vienen con o sin sanción y listos.

    Yo realmente no apelaría.

    ...............

    Lo de Neville es un riesgo pero aquí siempre se la ha considerado un tipo que conoce el fútbol en profundidad y prácticamente la extensión de Ferguson en el campo. Hubiera llamado mucho menos la atención que entrenase a un equipo inglés, tipo West Brom, pero le aplaudo el valor de irse a Valencia a un trabajo difícil (igual que Pep en el Bayern, ejem) y a poner su reputación sobre la mesa. Evidentemente le van a mirar con lupa en la Liga pero tanto o más se le observará desde Inglaterra.

    ResponderEliminar
  75. Buenas,

    Mucho se habló en su momento de la elección de Pep, y ahora que Diego lo comenta, ¿de verdad que era la elección fácil? ¿Existía una elección fácil? Porque, sí, no nos engañemos, el Bayern ganará 5 de cada 4 Bundesligas, pero....se fue a un equipo que ganó la Champions, con lo que la exigencia era máxima. Neville, con todos los respetos, no tiene reputación todavía como entrenador, pero Pep, quizás tenía más a perder que ganar... A mi no me parece tan claro que fuera la elección fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Para mi, facilísima. Podría haber ido al Arsenal, que futbolísticamente le venia como anillo al dedo pero llevan sin tocar la Liga una década. Podría haber elegido el
    Chelsea, ganador pero otra cultura de fútbol. Podría haber ido al United e intentar ser el sucesor de Sir Alex. O podría haber ido al City a construir su historia moderna. No, se va al Bayern, a ganar Ligas con la gorra y con su juego sin dañar su reputación biben títulos ni en estilo. Si gana la Champions es un plus.

    Neville, si la caga, la caga para siempre. Shearer cogio al Newscastle a ocho jornadas del final de la Liga. Era el ídolo del club, el más grande en vestir la camiseta de las urracas, pero gano un partido, descendió y ya nunca mas ha entrenado.

    ResponderEliminar
  77. pues parece q estamos fuera de la copa, ainssss

    ResponderEliminar
  78. Me parece justo.
    También me parece que la RFEF podría haber investigado si se había comunicado bien la sanción (que supongo que si) y haber estudiado el caso.
    Supongo que esta temporada nos ahorramos el sainete de la sede de la final, porque no vendrá la Federación a preguntar por el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  79. Antonio, como bien te apunta Diego lo que han hecho los nombrados es cometer un fraude fiscal y no hacer el ridículo...

    ¿Mi opinión?

    El que la hace que la page...

    ResponderEliminar
  80. En el caso de los Mascherano, Messi, Bartomeu o Rosell estamos hablando de posibles delitos a título individual (bueno, lo de Rosell es un poco más complicado) pero lo del Madrid es una torpeza del club en algo referente a lo deportivo. Esa es la diferencia. El Madrid ha perdido una gran oportunidad de reconocer su error y evitarse un recurso inútil. Ahora parece ser que además recurrirá y hasta irá al TAD, son ganas de liarla más.

    ResponderEliminar
  81. Benítez: Estamos mejor de lo que la gente se piensa.

    Nueva versión del famoso "Al loro que no estamos tan mal" de Laporta.

    ResponderEliminar
  82. El Madrid ficha al pívot de 2,06 senegalés Maurice Ndour.

    ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Pero es que la plantilla era cortísima. Esperemos que tras la victoria de ayer se encauce la dirección en Euroliga, y podamos clasficarnos aunque sea como cuartos de grupo. Importante que el Khimki ganara hoy en la cancha del Estrella Roja (y si el Bayern les da p'al pelo a los franceses y se clasifica, nuestra siguiente visita a Münich no sería tan dramática como es ahora).

    ResponderEliminar
  83. Unos pequeños comentarios a vuela pluma sobre el ridículo de esta semana:

    1) El Cádiz por supuesto (y bien que hace) debe reclamar. Lo que le sobra al presidente del Cádiz en la rueda de prensa es decir que es una decisión difícil por tratarse de un club amigo... Con amigos así para qué quiere uno enemigos. Y ojo, repito, el Cádiz está en su derecho y lo debe hacer, pero le sobra el discurso del lamento.
    2) Ante la posibilidad de que el Madrid pactase con el Cádiz algún tipo de compensación para que no presentase la denuncia, desde todos los lados (básicamente la prensa, también desde esa que se dice que es madridista) se exigía que el Comité o la Federación (o el orgnismo competente que fuere) debía actuar de oficio, porque el Real Madrid había cometido una irregularidad y debía pagar por ello. Me parece perfeto... Ahora, retrotraigamonos unos años atrás cuando el Barcelona de Guardiola se negó a viajar un día de antes a Pamplona (aún sabiendo que había huelga de controladores aéreos) y luego se encontró con problemas en el viaje debido a un temporal de nieve. El equipo lelgó tarde y fuera de plazo al Sadar, pero el partido se disputó. El discurso aquel día es que Osasuna hizo bien en no negarse a jugar el partido porque no es lícito intentar ganar en los despachos lo que no se gana en el terreno de juego y a todo el mundo le pareció bien y nadie exigió que el Comité o quién fuera entrase de oficio a dar el partido por perdido al Barcelona, porque repito, el Barça se había presentado en el estadio del Sadar fuera del plazo estipulado y Osasuna estaba en su derecho de no jugar y que le dieran el partido por ganado por3-0 por incomparecencia del rival.
    3) Lo mejor que podría haber hecho el club, como ya dijo Diego en su momento, es haber anunciado que abandonaba la competición admitiendo su error antes de que el Cádiz se viera "obligado" a presentar la denuncia, ni que el Comité le expulsara. Hubiera sido un gesto de grandeza... pero parece ser que, lamentablemente, Florentino no piensa igual que muchos de los que nos consideramos madridistas.
    4) Apelar o recurrir al TAS lo único que va a conseguir es dar más pábulo a los cuatro tontos de turno para que puedan seguir vertiendo mierda sobre club durante más tiempo.

    ResponderEliminar
  84. Sobre el baloncesto blanco.

    Es cierto que el equipo es corto y que ha empezado la temporada fundido por la exigencia de la temporada anterior, el europeo y el mundial de clubes. Ahora bien, yo creo que lo que le pasaba a este equipo es que le faltaba un poco de ánimo y quitarles la presión de poder caer en primera ronda. Ayer, símplemente con la salida de Doncic y Willy, con cuatro cositas que hicieron, cuando parecía que el partido se había perdido en el primer cuarto, consiguieron levantar el ánimo de la grada y, sobre todo, de sus compañeros y a partir de ahí se vió un equipo mucho más enchufado.

    Repito, yo creo que el problema del equipo (lesiones y confección de la plantilla a parte) es más bien de carácter psicológico y el stress del miedo al fracaso que puede suponer caer en primera ronda de la Euroliga.

    ResponderEliminar
  85. Sin duda, In Goal, todo eso que apuntas es cierto. Pero el año pasado también hubo un mal comienzo y el fondo de armario permitió no pasar apuros (no digamos ya estar al borde de la eliminación como este año). Por si fuera poco, se han marchado dos puntales defensivos: Slaughter, pívot que defendía a los exteriores como nadie y que imprimía un carácter defensivo brutal a todos, y Rivers, el tipo que era capaz de anular en defensa individual y que hacía unas ayudas magníficas.

    Este año tenemos una plantilla cortísima, y además muy inferior en el aspecto defensivo. Suma eso a lo que dices (más algún rendimiento especialmente negativo como el de Maciulis o Nocioni) y el resultado es que estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  86. Aunque lo más importante de todo es que esta noche salgo rodeado de féminas, y estoy en un estado en el que, hasta la cinta de villancicos de Manolo Escobar que, durante la última media hora, mis vecinos han tenido a bien poner a toda voz, me parece un inmejorable estimulante.

    Cenando un bocata de atún y una ensalada mientras veo el Estrella Roja- Khimki y me preparo al son del puto Manolo Escobar. Si no es la mejor noche de la historia, que me aspen.

    ResponderEliminar
  87. ♫♫ Pampanitos verdes, hojas de laurel.
    ¿Se vendrá María, o quizá mejor Belén? ♫♫

    ResponderEliminar
  88. Bueno, no soy jurista, pero viendo la resolución del Comité, en su punto 2

    "Constando inequívoca y fehacientemente la comunicación al Villarreal, cabe colegiar sin el más mínimo atisbo de dudas que el referido club en el que por entonces militaba el jugador Denis Cheryshev conunicaría a éste la sanción de suspensión. De hecho, la normativa no obliga al club a notificar la resolución al jugador (...) el domicilio del club es el domicilio a efectos de notificaciones para el jugador".

    ¿Qué significa eso de que "cabe colegiar sin el más mínimo atisbo de dudas que el referido club en el que por entonces militaba el jugador Denis Cheryshev conunicaría a éste la sanción de suspensión"? O se tiene constancia de que se ha informado al jugador o no se tiene constancia, pero decir que suponen que el club informaría (en condicional) al jugador,... En la justicia ordinaria no creo que hiciera falta ser un gran abogado para presentar una apelación contra una sentencia que se basa en una suposición y que pudiera ser admitida.

    Y repito, que el Real Madrid ha cometido un error y que no debe continuar en la competición, pero joder, tenemos una Liga y una Federación que van por ahí de tener la mejor liga del mundo y siguen trabajando con métodos del pleistoceno, amén de que la normativa parece haber sido escrita por Groucho Marx... la parte contratante de la primera parte ....

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, que ahora que veo con más detenimiento el escudo del Cádiz colocado en el bar... lo que pone encima es...

    ¡AQUÍ NO SE FÍA!

    ResponderEliminar
  90. In Goal, estás equivocado con el ejemplo del retraso del Barcelona en el Sadar, te explico:

    El Barcelona llegó al Sadar a las 20:02, y es causa de incomparecencia pasados 30 minutos a la hora fijada del encuentro...

    El resto ya lo sabes, de mutuo acuerdo entre árbitro y ambos clubs se fijó a las 20:45 la hora del partido, no hay nada ilegal.

    ResponderEliminar
  91. El Madrid tiene todo el derecho del mundo a utilizar el Derecho deportivo para defenderse. Hasta el más culpable de los más culpables tiene esa prerrogativa y sólo faltaría que el Madrid no la utilizara.

    Además, independientemente de lo del artículo 41, que puede ser un camino, el Madrid lo tiene aún más fácil. El artículo 112 del Código Disciplinario ANULA LAS SANCIONES DEL AÑO ANTERIOR A PARTIR DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY. Lo pongo en mayúsculas a ver si lo lee alguien de los servicios jurídicos del Madrid. Me cago en la puta, que lo tienen a huevo para no ser eliminados de la Copa y los que van a quedar en ridículo son los de la RFEF, Piqué y la prima de Piqué.

    Como no lo hagamos, pá matarnos.

    ResponderEliminar
  92. Cierto Somos, pero creo que solo para los equipos que empiezan desde la primera ronda, con lo cual no es el caso...

    Lo escuché en un programa de radio, averigua lo que te digo y apunta más datos, corrijo si estoy equivocado.

    Buenas noches, mañana te leo si aportas más pruebas, que vaya telita con el tema...

    ResponderEliminar
  93. Gamper, lo de que es para equipos que han disputado las tres primeras no lo dice ese artículo, eso se lo inventa el As.

    Es más, jurídicamente no puede haber normas diferentes para unos y para otros si juegan la misma competición. Eso se lo carga un buen abogado con la minga. Otra cosa sería que lo que quitasen fuese las tarjetas de ese año, pero como dice las del pasado, imposible que eso se pueda mantener en un TAS:

    Ese es el camino del Madrid.

    ResponderEliminar
  94. Somos, el Madrid ya ha invocado ese punto como no podía ser de otra manera. Y el Juez también lo ha desestimado aunque de un modo un tanto farragoso, en mi opinión (en el punto NOVENO del fallo, que puedes consultar aquí al completo):
    http://as00.epimg.net/descargables/2015/12/04/73cd4de0ca3ac54fc0ca1a46bee47b50.pdf

    ResponderEliminar
  95. Piero, el Madrid basa su defensa en el 41 y cita el 112. Creo que lo debe hacer al revés, basar su recurso en el 112 y punto. Cualquier jurista avezado tira el fallo del juez único en un tribunal superior. Es más, creo que esto es lo que va a suceder si el Madrid se deja de insistir en la no notificación.

    Una competición ha de partir de la igualdad para todos los participantes y la literalidad del 112 es que hay que anular todas las amonestaciones de temporadas anteriores cuando se llega a dieciseisavos de final. Otra cosa es como ha interpretado el juez único este artículo, forma que para mi no es correcta ni de coña.

    ResponderEliminar
  96. A ver si soy capaz de explicarlo mejor. El 112 tiene dos vertientes, anular las dos primeras amonestaciones antes de llegar a dieciseisavos (cosa que obviamente sólo afectaría a los que jueguen antes de esa ronda) y la anulación de amonestaciones anteriores de temporadas pasadas. El juez único, no entiendo por qué, ha interpretado este artículo sólo en su primera acepción. Creo que si el Madrid lo hace bien, se olvida de su primera defensa y se centra sólo en este artículo, hay partido de vuelta.

    Por otra parte, en absoluto de acuerdo con los compañeros que dicen que el Madrid no debe recurrir. A eso tienen derecho hasta los criminales.

    ResponderEliminar
  97. In Goal, el presidente del Cádiz no sobreactúa cuando dice que lamenta que se trate de un club amigo. Es que es la puta verdad, si hay un equipo en España que puede decirse amigo de todos ese es el Cádiz. Un club con tanta personalidad que nunca ha necesitado vestirse de antimadridista ni anti-nada. Este es un problema del Madrid así que dejemos al Cádiz tranquilo.

    Somos, lo que comentas lo vi el otro día y, o estoy muy equivocado, o el tema ese se refería a la acumulación de tarjetas acontecido entre equipos que disputaban las rondas previas que al llegar a deciseisavos se limpiaban.

    ResponderEliminar
  98. Defender lo de la no notificación me parece bastante más complicado, aunque también posible. Habría que ver cuando notificó la RFEF la suspensión de Cherysev, porque si lo hizo cuando era jugador del Villarreal, chungo. Si fuese cuando era jugador del Madrid, entonces es cuando ganaríamos el recurso.

    Las sanciones se notifican en el domicilio del club al que pertenece el jugador, eso sí es obligatorio. Si ya hubiese pertenecido al Madrid (aunque la tarjeta la viese con el uniforme del Villarreal), la notificación debería haber sido al Madrid.

    Que hay ganas de joder a este equipo es patente cuando la propia Federación dice "es que también lo pusimos en nuestra web". Pues como si lo ponen en el Pronto. La norma es clarísima, hay que notificárselo al jugador en la sede social de su club. Hay que ser muy cabrón para decir lo de la web.

    ResponderEliminar
  99. Periko, se refiere a las dos cosas.

    ResponderEliminar
  100. Y además es lógico que así sea. Otra cosa dejaría en desventaja a todos los competidores. ¿Cómo es posible que valga una sanción de un año para otro si no puedes jugar los tres primeros partidos? De verdad que eso un buen jurista lo tira sin problemas. Es más, yo que el Madrid, si el TAS no le da la razón, a la Justicia ordinaria. Una cosa es haber hecho las cosas mal y otra no acudir a la ley para poderlas enmendar.

    ResponderEliminar
  101. Pues un servidor, a riesgo de quedarme solo, insiste en que lo peor que puede hacer ahora el Madrid y el madridismo es liarse en reclamaciones, legalismos y tonterías.

    Lo que es, es. ¿Tiene derecho a defenderse en cualquier tipo de tribunal ordinario o deportivo? Obviamente si. Estamos en un estado de derecho y tal cual pascual. Cómo Barcenas o Rato tienen derecho, faltaría más.

    ¿Debe hacerlo? y añadiría otra pregunta ¿debe el madridismo entrar en este juego absurdo de la redacción de tal artículo, la aplicación de no sé que principio o la notificación a no se sabe quién?

    Por favor, seamos serios. Nada me causa más grima ni más pena que ver a un forofo intentando disfrazar sus locuras de argumentaciones.

    No hace tanto teníamos que leer cada día a un par de majaderos sosteniendo sin pestañear su fanatismo barcelonistas de toda clase de argumentarios a cada cual más absurdo y risible. Que si los frames, que si la fiscal era socia del Madrid, que si se eliminaban las repeticiones que favorecían sus teorías, que si los contratos eran legales, que si el complot...

    No caigamos en ese juego soez. El Real Madrid alineó a un jugador suspendido según las normas dela federación a la que está adscrito. No debería haber jugado pero lo hizo. Ahora a apechugar con las consecuencias deportivas y el escándalo mediático. Y me suda la polla con cebolla si el artículo 234454/bis está redactado así o asá. O si las interpretaciones a la norma nosecuantos hablan de la ronda tercera, la cuarta o la del entresuelo izquierda. Si los servicios jurídicos del equipo hubiesen hecho su trabajo ahora no tendrían que estar buscando resquicios legales. Es su trabajo, no mi orgullo.

    A mi (y confío que a la mayoría del madridismo) no me esperéis en los fanatismos y las torcediras forzadas de la realidad para ajustarla a mis forofismos. Eso queda para otros equipos y otras aficiones

    ResponderEliminar
  102. Si ahora mismo, una web de apuestas permitiese poner pasta porque el Madrid siguiese jugando la copa del rey, aún asumiendo el riesgo de que podría perderla, yo la pondría por el sí. Todo depende de hasta donde quiera llegar Florentino.

    El escenario podría ser el siguiente:

    1.- Apelación dice que no, al TAS
    2. El TAS dice que no, a la justicia ordinaria

    Y llegados a este punto, lo lógico es que ese tribunal permitiera jugar la copa al Madrid de manera cautelar, ya que otra cosa impediría que en caso de tener razón se quedase sin tenerla. Evidentemente, follón de padre y muy señor mío, guerra con la Federación al canto y en caso de que no nos diesen la razón, perjudicado el Cádiz, al que habría que indemnizar.

    Eso sí, Florentino tiene el deber y la obligación de gastar todas sus balas, porque sólo faltaría que después de un gambazo hubiese bajada de brazos y desidia en la defensa legal.

    ResponderEliminar
  103. Corna, estás mal comparando. Una cosa es la mala fe contractual, la comisión de un delito o las paranoias de un forofo (que también tienen derecho a defensa) y otra diferente la comisión de un error (que es el caso del Madrid). Si cometes un fallo y no haces por enmendar sus consecuencias, no cometes un fallo sino dos.

    No se trata de arreglar la cagada, se trata de defender a todos los socios y aficionados que no tienen culpa de esta cagada.

    ResponderEliminar
  104. Buenos días, al final me voy enredando más con el tema, si se recurre veremos al final quien lleva razón, pero las declaraciones del juez único un tanto duras...

    Pienso que se tendría que cambiar esa normativa, la verdad es que veo muy excesivo el castigo por un fallo burocrático...

    Una sanción económica debería ser más que suficiente en estos casos, y 3-0 para el afectado, en este caso el Cádiz.

    Pasadlo bien, voy a despertar al niño, tenemos que estar a las 9 para jugar a las 10 partido de liga...

    ResponderEliminar
  105. Mazinger, yo también soy de la teoría de no apelar.

    Gamper, con tal de que llegues al club a las 10:02 te dejan jugar el partido a las 10:45 ;O)
    Quiero decir que no recuerdo como tu cuentas el partido del Barcelona en Pamplona. El Barcelona tenía que estar a las 8 jugando y como muy tarde a las 8:30. Se retrasa el partido para evitar el lío, porque ley en la mano el Barcelona llega tarde y pierde. Pero sabemos que la culpa seria del Madrid, que estaría detrás de la huelga de controladores, que es una maniobra contra el pequeño pais del Noroeste, que Pep mea colonia... En fin, no me gusta ganar ni perder así pero las leyes deberían ser para todos.

    ResponderEliminar
  106. Buenos días

    Dice Diego que las leyes deberían ser para todos, cosa en la que estoy tan de acuerdo que no entiendo como se puede defender este axioma y a la vez querer que no apele el Madrid. Dentro del sistema legal, para todos, también existen los recursos y las apelaciones, Si hay algo injusto del todo es que se equivoque un mandatario y con eso se perjudiquen los intereses de un colectivo que se tuviese que quedar sin copa del rey por la metedura de pata de ese mandatario.

    Apela, concho, intenta enmendar tu cagada, utiliza lo mismo que sirve para castigarte para encontrar un camino legal, y que luego sean los que te han dado el mandato los que te pongan en la puta calle o te perdonen. Insisto en que cagarla y quedarte mirando las heces (que sería la inacción de no apelar) supone que no cometes sólo un error, cometes dos.

    Si mañana al director de un colegio privado se le olvida firmar el contrato de la luz, lo primero es resolver el entuerto, después que le pidan responsabilidades a ese director de colegio.

    A todos aquellos que es que decís que apelar es volver a hacer el ridículo, creo que hay que deciros que eso sería el mínimo karma al que deberían estar sometidos aquellos que han metido la pata. Si lo arreglan, al menos habrán paliado en parte su cagada. Si no lo hacen, que se atañan a las consecuencias de un nuevo fracaso. Todo menos quedarse de brazos cruzados.

    Yo he leído esas normas varias veces y me parecen lo suficientemente flexibles para que también aguanten la cagada de nuestra directiva. Me parece que es absolutamente irracional que si no te dejan jugar los tres primeros partidos te guarden la sanción del año pasado. Es tan absurdo que se cae por su propio peso. O sea, que si el espíritu de la norma está basado en IGUALAR a los equipos hasta dieciseisavos de final, resulta que los que empiezan a jugar en esas calendas son a los que no les dejan estar igualados. Los de antes, limpios de sanciones, los de ahora...¡qué ahora empiecen a pagarlas!. Es tan absurdo que si al menos lo gana el Madrid saldrá ganando el fútbol.

    Por lo demás, hemos vivido decenas de casos donde han habido cagadas por el estilo. Cualquier afición habrá podido tomar medidas después contra los de la planta noble, pero creo que antes de eso se habrán alegrado porque les indultasen para poder jugar la copa o les mantuviesen la categoría pese a un justo castigo de perderla. Y creo que se ha chapuceado tanto (tanto que hasta han habido ligas con participantes impares para que pudiese jugar el descendido, y vuelto a ascender, y el legítimo ascendido) que a ver si ahora los madridistas nos la vamos a coger con papel de fumar. Pitos a Florentino, pero no consentir que sus cagadas arrastren a millones de personas a quedarse sin Copa. Hasta ahí podríamos llegar. Ni de coña.

    ResponderEliminar
  107. Podríamos hablar del Atleti, del Barça, del Sevilla, del Valladolid, del Oviedo... ¡de tantos otros que la han fastidiado en los despachos!. Fastidiado, en algunos casos, hasta niveles de perder la categoría, para luego salvarse en el último recurso. ¿Sus aficionados eran también partidarios de no recurrir?. Me parece que estamos en la de siempre con el madridismo.

    Diego, Corna, que se vaya a escardar ceboliinos el que ha tenido la culpa de esto, así como el que le ha puesto ahí, pero no nos comamos su inutilidad los demás. O, al menos, que sea el inútil el que intente pegar los trozos del jarrón que ha roto.

    ResponderEliminar
  108. "La normativa no obliga al (...) Villarreal a notificar la resolución al jugador, sino (...) que el artículo 41.3 del Código Disciplinario establece que las notificaciones a los jugadores se realizan en el club al que pertenecen. El domicilio del club es el domicilio a efectos de notificaciones para el jugador".

    ResponderEliminar
  109. 1. Yo creo que el Madrid está en su perfecto derecho de apelar. Otra cosa es que el asunto me parezca claro y que seguramente sea una causa perdida. Puedo entender a los merengues que prefieran pasar página y olvidar...
    2. No había entendido a Somos, pero el segundo párrafo el mismo Juez dice que hay que interpretarlo en consonancia con el artículo 56.1 del Código Disciplinario que dice así:
    "5. Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada."
    3. Este mismo año (no hace ni tres meses) el Osasuna fue eliminado por la alineación indebida de Unai García. Obviamente, como el Osasuna no tiene la dimensión del Real Madrid, la noticia pasó desapercibida pero el caso es similar: el cumplimiento de una sanción del año anterior:
    http://www.sport.es/es/noticias/copa-del-rey/osasuna-eliminado-copa-del-rey-por-alineacion-indebida-pasa-mirandes-4513783
    4. Supongo que el empeño en seguir la vía jurídica tiene como objetivo colateral (¿o principal?) que no se exijan las principales responsabilidades donde hay que exigirlas, o sea, en el propio club. Lo dijo Calderón (de la Barca, no el mafioso) hace unos siglos: "A salvo está el que repica" y Florentino no va a dejar de repicar como un poseso.
    5. El Cádiz puede salir más o menos beneficiado, pero a mí todo este asunto no me hace especial ilusión. Nuestra batalla es el ascenso y una próxima ronda con un equipo que no sea un grande de verdad -y por cuestiones meramente económicas, claro- es más un estorbo que un premio.
    6. Me hacen mucha gracia los comentarios que he leído en AS o MARCA en el sentido de que a partir de ahora nos vamos a cagar, que el Real Madrid debería romper relaciones con nosotros...
    De las últimas 20 ediciones del Trofeo Carranza el Madrid ha participado la friolera de dos ocasiones y no recuerdo quién fue el último jugador cedido de la casa blanca. La última relación entre los dos clubes fue el fichaje de un juvenil llamado Jaime que se declaró en rebeldía para forzar su marcha (cosa que entiendo) y que ahora creo que anda por el Castilla.

    ResponderEliminar
  110. Diego, el Barcelona en el partido del Sadar en 2010 el horario estaba previsto para las 20 horas, llegó a las 20:02, ahora no lo sé, pero por aquel entonces la normativa marcaba que en caso de retraso de algún equipo se le espera 30 minutos a partir de la hora fijada del mismo...

    ResponderEliminar
  111. Buscalo si quieres, si eso ya lo busco y te lo pego...

    ResponderEliminar
  112. Piero, las cosas creo que hay que dejarlas en su justo punto. El Madrid no es que tenga el derecho a apelar, es que sus mandatarios tienen la obligación de hacerlo después de la denuncia del Cádiz. Para eso están, antes que nada está el defender a sus socios (primer mandamiento) y luego que se depuren responsabilidades.

    En lo de la denuncia del Cádiz, pues allá la directiva del Cádiz. Lo que sí te digo es que han habido muchos casos anteriores donde se ha preferido no ganar en los despachos lo que se ha perdido en el campo. Te puedo poner muchos ejemplos, aunque estoy seguro que casi todos los más sonados los recordarás tu mismo ya que los dos llevamos mucha mili en esto del fútbol. Es más, la frase de marras ("no ganar en los despachos lo que se ha perdido en el terreno de juego") ha sido una máxima que ha imperado durante decenios en este deporte.

    A mi no me parece mal que el Cádiz denuncie, en lo que ya no estoy de acuerdo es en que de aquí no quede un resentimiento hacia ese hasta ahora simpático equipo de fútbol. ¿En qué va a afectar eso al Cádiz?. Pues en nada de nada, como bien dices, el Madrid no le va haciendo regalos.

    Pero volvamos a lo de antes, como hay gente más joven, pues podríamos hablarles de como el Castilla se ha negado a denunciar (y ascender) prórrogas absurdas a equipos que deberían haber descendido en segunda. Lo mismo ha hecho el Barcelona B, que nadie diga que estoy tirando por el Madrid. Y si ya hablamos de alineaciones indebidas, pues podríamos recordar hasta casos donde, después de demostrarse que han habido jugadores que han falsificado sus papeles para jugar con otras nacionalidades, se ha optado por no denunciar.

    Así que, para mi, la ecuación es muy clara. Un mandatario siempre debe mirar por el bien de los que le han colocado ahí. Si para eso hay que denunciar, se denuncia (y obviamente soportas las cargas sociales que te acarree este acto) y el mandatario del denunciado también ha de defender los intereses de aquellos a los que representa (y obviamente soportar las cargas sociales que se desprendan de esa denuncia).



    ResponderEliminar
  113. Pues Somos, estoy muy de acuerdo. Habrá madridistas que le pillen resentimiento al Cádiz (tienen dos trabajos), habrá otros que entienden que no hay razón para ello (en la situación del Cádiz la denuncia era obligada: imagínate lo que habrían dicho si no...) y habrá otros que carguen todas las tintas en el inepto que se ha equivocado. La libertad es eso, y en los (re)sentimientos, mucho más.
    En cuanto a lo del derecho / obligación de apelar también estamos de acuerdo. El Cádiz tiene la obligación de denunciar y el Madrid de defenderse. Como lo del Mirandés y lo del Osasuna, pero con altavoces. Yo utilicé el término "derecho" más bien en contraposición a la postura de otros compañeros que prefieren terminar con esta embarazosa situación.
    En fin, que termino con lo que empecé: la alineación indebida debe conllevar una sanción (la que sea) y debe ser impuesta de oficio. Obligar al rival a denunciar es muy peligroso: cualquier decisión lo pone en el disparadero y se corre el riesgo de que si el infractor es un poderoso, se entre en negociaciones que desvirtuarían la norma en sí.

    ResponderEliminar
  114. Piero, es normal que no todo se persiga de oficio. En Derecho también hay delitos y faltas que sólo son perseguibles a instancia de parte. Es que si no fuera así, sería la propia Federación la que tuviese que establecer recursos para controlar cada partido y sería ella la responsable subsidiaria en caso de que dejase cometer la infracción. Para ellos es más fácil cargar al mochuelo a los dos contrincantes.

    Pasando a lo de a quien pedir responsabilidades, está claro que un club con la insfraestructura del Madrid ha de tener unos servicios de información sobre estas cosas que partan la pana. Son muchos cientos de millones de euros de presupuesto para tener la geta de echarle la culpa al pobre Chendo.

    ResponderEliminar
  115. Hola

    Yo no le niego al Madrid el derecho a apelar. Pero creo que sabiendo que eres culpable la apelación es jugar con las leyes a ver si suena la flauta.

    Como madridista no veo problema alguno con el Cádiz. Si tenemos ganas de buscar terceras partes culpables igual habría que mirar al Villarreal, pero ni eso.

    ResponderEliminar
  116. Pitada q te cagas de Mestalla a pique...claro como Mestalla es tan madridista...segura teniendo poca verguenza y diciendo q solo le pitan los aficionados del RM?

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos .

    Hay formas de ver el futbol como formas de ver la vida , los hay optimistas como Benítez que dicen " estamos mejor de lo que muchos creen " y los hay como yo hoy ,que vi un 4-1 y para mi vi un pésimo partido .

    El Madrid salió con una sola sorpresa , aunque viendo como anda Arbeloa ... que fue Lucas Vazquez de lateral , en una disposición que se intuía era un 4-3-3 pero que casi todo la primera parte fue un 3 -4 - 3.

    El Getafe en vez de salir a morder y con ello presionar al equipo y a la grada , salió a especular , a intentar no correr riesgos y cuando se quiso dar cuenta perdia 2-0 , el Madrid se había asentado en el campo , los blancos , a sabiendas que el publico estaba con ganas de señalar a alguien se dedicaron a correr , a ser serios y ante la torrija de los getafenses crecieron , se apoderaron del partido y del balón , y entre Kroos y Modric y las lagunas en defensa azulona , se fueron los primeros 45 minutos con un 4-0 ...y ahí se terminó todo , 20 minutos de acierto de Benzema , tres buenas asociaciones en ataque y la calidad de los dos medios centros , el caso es que como siempre sólo se jugó una parte de los 90 minutos,unos 30 minutos realmente bien ,luego parece que los jugadores ya se ponen a pensar , que a algunos les pesa el culo, otros se lesionan , el caso es que la segunda parte fue un coñazo , solo Kovacic y sus chispazos y el trabajo de Lucas merecieron la pena ,lo demás , para olvidar , Getafe incluido .

    ResponderEliminar
  118. == Keylor: Dos tiros lejanos a última hora y un par de despejes de puños fue todo su trabajo
    == Lucas Vázquez:A ver ... de entrada el chaval estuvo más que bien y es posible que si se le trabajase ahí podría ser un buen lateral suplente , pero hoy en defensa estuvo justito y gracias a Pepe y a este Geta tan poco punzante aprobó . En realidad jugó casi todo el partido en medio campo y ahí , en ataque y en la elaboración abriendo el campo participo más , si estuvo en el desborde pero en el pase flojeó un poco .
    == Pepe: Para mi junto a Modric , el dueño del partido . Su primera parte fue de una jerarquía que hacia tiempo no se veía en él . Ojo , el primer gol del partido , pase de extremo caro , caro ... puso un balón de cine .
    == Nacho: Clonó otro partido , osea serio, sobrio , seguro y sin tonterías , pero perdió los tres duelos físicos , las tres acciones al choque que tuvo y uno fue gol ...
    == Danilo: Me recordó a ese Coentrao tan participativo y tan poco acertado , pues igual , mucha presencia , mucho ruido y poquísimas nueces ... tocó mucho balón pero sin enjundia .
    == James: A ver como lo digo , ... no supo jugar el partido , no lo supo leer y aun así fue de lo mejor , pero lo fue individualmente , no para él equipo . . Jugando donde juega hay que leer el futbol y no lo hizo , pero todo lo que hace tiene mucha calidad y además corrió mucho .
    == Modric: El mejor del Madrid sin más ... El y Kroos se apoderaron del balón y se jugó a lo que ellos quisieron , una pena lo de los tres puntas que ni están ni se les espera Benzema, Bale y Cristiano. Otro magnifico partido ...
    == Kroos: Volvió a dar un curso de como juega un medio centro a dos toques , por momentos un espectáculo , pero en este Madrid con la BBC en punta no vale ... en la segunda parte supo dormir el partido cuando el resto decidió tomar la siesta . .
    == Bale: Como tantos otros partidos , él jugó el suyo propio . Nada de lo que hace parece que esté sincronizado con el resto de los que van de blanco , aun así en la primera parte hizo cosas , fundamentalmente rematar cada balón que cogía ... de su segunda parte no hay noticias .
    == Benzema: Hoy se puso el traje de cazagoles e hizo dos de ariete más un cabezazo a bocajarro en posiblemente los primeros balones que tocó . Hizo los primeros 25 minutos bastante buenos , luego desapareció .
    == Cristiano: Más peleón que otros días pero igual de desacertado ... que triste cuando lo que se resalta de él , lo mejor que se puede decir de su juego es que ha estado peleón .

    == Kovacic: Modric a dia de hoy es mucho Modric y salir por él es un marrón , pero Kovacic siempre deja cosas con el balón y ritmo , se ve que aquí hay un futbolista .
    == Jesé: Entró por Benzema y ni se le vió ...
    == Arbeloa: Solo verle calentar da pena ... con 32 años está lejísimos de ser un jugador de élite .

    ResponderEliminar
  119. De acuerdo con Lucas, el equipo de Rafa "Bucle" Benítez nos vuelve a dejar algo de fútbol en la primera parte, para luego en la segunda economizar casi todos los esfuerzos. Si hubiese justicia, Florentino, bajaba a la mitad los precios de los abonos. Tenemos fútbol de a 45 minutos.

    El Madrid dura lo que dura Modric, a partir de ahí, apagón general. Gotitas de Kroos, gotitas de James y goteras de casi todos los demás. Curiosamente, Danilo está funcionando mejor por la izquierda que por la derecha y Lucas Vázquez podría ser un descubrimiento como lateral en caso de que el entrenador nos enseñase de una vez que tiene, al menos, más huevos que todas las ovejas de mi pueblo. A ver que pasa cuando se recupere Marcelo, porque si sigue su inercia reservona, sentará a Lucas y retornará a Danilo al carril derecho.

    En la primera parte, al menos, vimos que Benzema, pese a todos sus debes, es la única gota fresca que aporta cosas diferentes en ataque. Karim es tan inconsistente como imprevisible y si tiene "sus 30 minutos" abre las defensas sin esfuerzo aparente.

    También me gustó que en la primera parte la presión fuese más atrasada y colectiva, pero tengamos en cuenta que el Getafe adelantó la navidad regalando una ocasión cada cinco minutos.

    ResponderEliminar
  120. Hace tanto tiempo que vivimos en esta dinámica que ya hemos llegado a considerarla normal.

    Zapatazo en partido importante ante rival de importancia, bronca generalizada, goleada en partido intrascendente ante rival menor, aplacamiento de la bronca, zapatazo en partido importante, etc, etc, etc,

    Este viaje por el desierto de espejismo en espejismo nos ha dejado como resultado una dolorosa carestía de títulos (una liga cada siete años, una champions cada veinte, una copa cada veintimuchos) y, como lógica consecuencia, una sensación de impaciencia, desamparo y desorientación.

    Esa sensación de zozobra se manifiesta en mayor o menor medida en función de la personalidad del madridista, pero es la que nos lleva a fichar sin sentido, a acumular mediapuntas, a saltar de Pellegrini a Mourinho, y de nuevo a Benitez pasando por Ancelotti o a considerar aceptable que salga al campo un jugador sancionado.

    Y en esas estamos. Ayer despertó, por enésima vez en seis años, Benzema. Lo malo es que a cada despertar le ha seguido, indefectiblemente, otra recaída en la modorra, la apatía y la transparencia.

    La suerte, o la desgracia, del Madrid es que siempre hay un Getafe de guardia para colaborar involuntariamente en el sacrificio público con el que calmar los ánimos de la afición. Lástima que al final estas goleadas a rivales menores no nos sirvan para compensar (al menos desde el punto de vista de los títulos) los correspondientes bofetones de realidad que cada poco nos administran los que no son el Getafe...

    ResponderEliminar
  121. Buenos dias y, abramos el fuego, felices fiestas. Ahora que estais de medio puente entre la fiesta de la Constitucion (supongo que Artur Mas trabaja) y lo que sea el 8de diciembre (la Almudena) creo que el periodo de Navidad esta mas que abierto y ya podemos ir felicitandonos.

    En Inglaterra por supuesto llevamos con anuncions navide#os desde mediados de Octubre. Un dia va a aparecer Santa Claus vestido de bruja, y ya con los regalos del dia de San Valentin, porque apenas quedan 2 meses y hay que empezar el bombardeo pubicitario. Todo sea por dar color al invierno.

    Pensaba lo jodido que es ser aficionado al futbol, al menos del Madrid. No solemos estar contentos con nada. El sabado el aprtido fue como lo cuenta Lucas. Nos pusimos 4-0, y apuntaba a 6, 7, 8 goles. Pero bajamos el piston, y creo que es un error; creo que el Club, los jugadores y el entrenador, nos deben algo, porque entre el derby y el esperpento de Cadiz nos han dejado bien jodidos. Asi que ganamos 4-1 y nos parece rutinario, pero si no metemos 4 nos mosqueamos. Claro que si metemos 4 es que ese el Geta, Las Palmas o el Eibar y que se va a esperar de ellos, si esta Liga es una berbena de desigualdades. Y asi estamos sabado-miercoles-sabado-miercoles sin poder estar satisfechos con casi nada.

    Tampoco entiendo a que venia el bajon del sabado. El partido contra el Malmo es intrascendente y el Madrid lo va a ganar andando (y ya aviso, va a ser un segundo tiempo del Getafe, donde ganaremos 2-0) y en el que Benitez va a rotar y van a jugar Chersyshev (si no tiene tarjeta), Jese, Kovacic, Casemiro, Casilla y hasta Arbeloa. Despues jugamos en Villarreal, creo, pero ellos tambien juegan en Europa el jueves...

    Por cierto (ya tocaba) tenia un par de preguntas para Lucas y para quien sepa responder:

    1, Que sabemos del central austriaco que jugo un rato en Cadiz? Debemos saber tan poco que Marca puso que era australiano...

    2, Lucas Vazquez de lateral... Tiene vistas de consolidarse como hizo Juanfran? Por supuesto creo que le falta oficio defensivo pero este chico ha dejado claro que va a trabajar todo lo que haga falta y mas (y de paso le demuestra a Cheryshev que quiza ahi tenga su carrera de blanco)

    ResponderEliminar
  122. Buenos días Diego, y a todos...

    Partido vibrante el que viví el Sábado en Mestalla y con el que fuí con dos amigos valencianistas y un merengue.

    Al final de tanto perdonar nos subieron a la chepa, yo con cara de tonto, los dos valencianistas al igual que todo el campo como si hubiesen ganado la Champions, "ya vendrán Granadas y Getafes a Valencia", y mi amigo merengue indistinto y con hambre, al igual que yo...

    Nos tocó pagar la cena a ambos, victoria del Barça pagaban ellos, victoria del Valencia o empate nosotros, pero bien, contento de verles tan eufóricos.

    Por cierto Segui, se te van colando ratas por las rendijas de ventilación, tendrás que contratar a un buen exterminador.

    Sean ustedes inmensamente felices, y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos .

    Diego , el central se llama Lienhart y es una de esas operaciones raras de Ramón Martínez . El chaval es un internacional austriaco en todas las inferiores , osea que no es un piernas salido de la nada , pero tampoco es un chico que viniese de romperla en ninguna liga ... Jugó el año pasado en el juvenil A de Ramis y lo hizo de forma notable , como casi todo el plantel , un buen central rapidito y que va muy bien por arriba , un buen jugador si hubiese salido del infantil o fichado del que sea por 4 duros , pero y ahí viene lo raro , hemos pagado por él un dineral , más de 100 millones de pelas y ese run run había el año pasado en la grada con los padres de los jugadores del juvenil , que no entendían nada . Este año le he visto en 3 o 4 partidos y siempre me pasó desapercibido , uno más de un Castlla que ni ilusiona , ni juega muy bien al futbol .

    En cuanto a Lucas lateral , bueno , Gaya, Beñat , Juanfran hay mil casos que dicen que en el futbol actual es una posición que se puede "aprender", a mi no me terminan de convencer los laterales tan pequeñitos , si en ataque y hasta tapando en banda , pero cuando en defensa les toca cerrar dentro del área cada balón bombeado es una moneda al aire y la suerte es el cuidado de los pequeños detalles y un lateral de 1,75 tapando dentro del área a Cristiano, Bale , Ibra ,Torres etc ... ya sabemos lo que pasa .

    ResponderEliminar
  124. Buenas,

    Diego, el día 6 Astut Mas no trabajó....porque era domingo hombre! ;op

    Así que empate en Mestalla no? A cuanto? Estoy fuera y no vi ni sé nada. Porque yo, el 6 porque era domingo, pero como soy muy de misa, el 8 es sagrado...y mira, puentaco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  125. Buenas tardes

    Lucas podría ser un buen lateral si sigue jugando de lateral. Ser pequeño es un hándicap, pero esto no significa que con otras virtudes no llegues a ser un top, que le pregunten a Jordi Alba. Vamos a ver que hace Benítez, porque le puede dar continuidad mientras se recupera Carvajal o puede sentarle cuando esté recuperado Marcelo (que es ya) y poner a Danilo en el carril derecho. La valentía y lo mal que lo ha hecho Danilo dicta que sea Lucas es que siga con el puesto. Yo apuesto a que no.

    ---------------------

    Piero, como has podido ver en esta semana (y si te fijas en todas), si todos los equipos denunciasen otro gallo cantaría. Imaginemos que el Valencia lo hiciese con el pisotón de Luis Suárez, el Juez único le sancionaría con tres o cuatro partidos. ¿No hacerlo es prostituir la competición? Pues hasta cierto punto sí.

    ¿Por qué no se puede entrar en esta (y en otras por el estilo) acciones de oficio?. Pues porque se quieren quitar responsabilidades y agravios comparativos. Y cobran por eso.

    ResponderEliminar
  126. En Inglaterra la FA entra de oficio salvo que el arbitro haya pitado falta. Esta misma semana ha habido una agresionde Schweinsteiger sobre Reid, del West am, que el arbitro no vio, pero todo el mundo lo ha visto por television. Conclusion: Se espera que le caigan 3 partidos, lo que seria una roja.

    Suarez tiene mas cara que espalda. Decir que le pisa sin querer... Ya, y no mordiste a Chiellini, te caiste en su hombro con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  127. Si entraran de oficio Cristiano se habría perdido varios partidos de la temporada pasada y muchos de esta, si recordamos cosas las recordamos todas.

    Y con esto no quiero justificar a L.Suarez, pero aquí parece ser que solamente agreden, empujan y sueltan codazos y puñetazos los que visten de azul y grana...

    ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  128. Gamper, yo no soy el que entra en el bar quejándose de cada gol que mete el Barcelona en fuera de juego. Por no hablar, no hablo de ningún arbitro y a ver cual es la primera vez que e has leído que han perjudicado a mi equipo o que hemos palmado por uno de negro.

    Al revés, sabes que muchos de los de aquí te hemos repetido muchísimas veces que escupir para arriba trae el peligro de que te caiga encima la semana siguiente. Creo que, en todo caso y desde el cariño, deberías ser tu el que te aplicases el cuento.

    He escrito lo de Piqué para que Piero se diese cuenta de que hay muchísimas cosas que no se denuncian en el fútbol y que sí deberían denunciarse. También para hacerle ver que los Comités se suelen lavar las manos y que han de ser los equipos los que tomen la iniciativa (y la repercusión) de si deciden poner una denuncia. De oficio no entran ni para cobrar sus nóminas.

    ResponderEliminar
  129. Pues bien Somos, me parece bien, yo esta vez no he hablado ni nombrado a los árbitros para nada.

    Sólo he apuntando de que los del cómite entraran de oficio, cosa que me parece bien, pero, que entren para todos...

    ResponderEliminar
  130. No veo la palabra árbitro en mi primer post...

    ResponderEliminar
  131. Gamper, lo que he dicho es que el que habla de goles en fuera de juego y actuaciones arbitrales (cuando te interesa) eres tu, que el resto pasamos de estos temas como de beber coca cola hacendado.

    Y siguiendo esta argumentación, que el ejemplo de Suárez para Piero es eso, un ejemplo para dejar claro que los comités no entran de oficio y que son los clubes los que deciden o no denunciar. Bien, pues tu siguientes líneas son para decir que si Cristiano, etc.

    Coño, es que siempre estás igual, tío. ¿Pero qué tiene que ver aquí Cristiano?. Si en lugar de pasar con Suárez, hubiese sucedido con un jugador del Madrid, Atleti o Betis, también lo hubiese escrito como ejemplo.

    ResponderEliminar
  132. Vale, para ti la razón, pero lo has apuntando tras lo ocurrido con Suarez, pero cuando ocurrió con Cristiano ni mú...

    ResponderEliminar
  133. Cuando pasó con Cristiano, Alves, Arbeloa, Pepe, Busquets o el que fuese, no había un debate sobre la necesidad o no de que un club denuncie para que recaiga una sanción sobre el otro y el porqué no se entra de oficio.

    Tres narices tiene eso que ver con que me reproches el que me calle lo de Cristiano y escriba lo de Suárez.

    ResponderEliminar
  134. Buenos dias

    Gamper, esta vez estoy con Somos. No dudo de que tengas razon y mucha pero en otro contexto y desde luego en otro foro, no aqui. Yo fui el primero en decir que a Mourinho habria que despedirle cuando lo del dedo en el ojo, ya no te hablo ni de sancionarle. Hemos aceptado el ridiculo de Cadiz sin buscar mas culpables que el Real Madrid, y practicamente todos los madridistas ni nos molestariamos en apelar la expulsion de la Copa. Aqui le hemos atizado sin problema alguno a Cristiano, Ramos, Pepe o Arbeloa. No tienes mas que leerte las cronicas de Lucas en las 2 ultimas temporadas cuando dice que Arbeloa se pasa de duro.

    Luis Suarez pisa a propisito al jugador del Valencia, como en su dia mordio a Ivanovic y a Chiellini (y a otro jugador aun cuando estaba en el Ajax). Es lo que es. Un jugador excelso; un temperamento indefendible. Del mismo modo que decimos que Pique es imbecil o Xavi un bocachanclas tambien decimos que Iniesta, como Puyol, son tios integros que merecen todo el respeto del mundo. Creo que todos tenemos un nivel de integridad y objetividad bastante alto.

    ResponderEliminar
  135. De acuerdo Diego, en otro foro y no aquí, entonces me quedo callado, no discrepo con los contertulios al no estar de acuerdo y santas pascuas...

    Cada cual tiene su punto de vista más o menos acertado, ¿es el vuestro el acertado, nos callamos los demás y aceptamos pulpo como animal de compañía?

    Si es así lo decis, entonces, y sólo entonces me iré con mis razones a otro foro.

    Buenos días...

    ResponderEliminar
  136. Buenos días

    Gamper, yo con vosotros, mejor o peor, he hablado de cientos de partidos del Madrid. Dime uno solo en el que haya señalado al árbitro como culpable de que haya perdido mi equipo.

    Es más, dime alguna entrada mía o de casi todos mis compañeros diciendo que el Barça ha metido un gol en fuera de juego o que le han pitado un penalti que no era

    Existe una especie de pacto tácito (aceptado por todos y quizá una de las razones por las que llevamos tantos años debatiendo) por el que se habla de como juegan los nuestros, el entorno en el que se desarrolla, cuales son las posibles soluciones a los problema y, sobre todo, una crítica feroz hacia todo lo que no nos gusta de nuestro equipo.

    Por eso, no es que sea injusto el que pienses que no atacamos a Mourinho, Pepe, Ramos, Cristiano, Arbeloa y a cualquiera que no ha tenido un comportamiento deportivo en un terreno de juego, es que es mentira. Y de las grandes.

    Si resulta que por comentarle a Piero lo sucedido con Suárez, hay que decir... "eso sí, Piero, que Cristiano también lo hace", para que te quedes a gusto, pues vale tío, Cristiano también ha tenido comportamientos deportivos que podían haber denunciado los equipos contrarios. ¿Así sí te vale?.

    Yo creo que el debate era lo suficientemente adulto para saber que en ningún caso le estaba reprochando el comportamiento a un jugador del Barça, sino que me estaba refiriendo a que los Comités se lavan las manos y que son los equipos los que deben dar la cara cuando se trata de poner una denuncia.

    A lo mejor lo que a ti te gusta es que cuando entras diciendo "Jojojojo, un nuevo gol en fuera de juego del Madrid", alguien te contestase con "Ya, y la semana pasada del Barça", pero me parece que eso sí es en otros foros. Tan respetables como este, pero otros foros como bien dice Diego.

    ResponderEliminar
  137. Pero vamos a ver, ¿he nombrado yo a los árbitros esta vez?

    Y tú mismo lo dices, cuando yo entro y digo, jojojo y su consiguiente comentario, lo digo en plan jocoso y de cachondeo...

    ¿Molesta? Ok, perdón, no sucederá más, y yo que pensaba que en este bar se podía decir de todo amigablemente y sin faltar al respeto, pero veo que no es así y que molesta.

    ResponderEliminar
  138. Cambiando de tema, me gustó muchísimo el debate a tres y medio de ayer. Acostumbrados a duelos basados en el "y tu más", crispados y basados más en lo que ha hecho mal el contrario que lo que propones tu, lo de ayer es un soplo de aire fresco hacia el tedio al que estábamos acostumbrados.

    Para mi, el claro triunfador fue Pablo Iglesias. No estoy de acuerdo con él en muchas cosas (Cataluña, pacto antiterrorista y su reforma laboral) y coincido 100% en otras muchas (política social, educación, sanidad y medidas anticorrupción), pero refiriéndome únicamente a lo de ayer, tuvo una capacidad de síntesis que ya hubieran querido tener sus contrarios.

    Es evidente que el no haber gobernado te da la ventaja de que no tienes muchos muertos en el armario, pero eso también le pasaba a Rivera y creo que le pudieron los nervios. Rajoy demostró que puede ser un impresentable incluso a distancia, y hay que ser un crédulo impenitente para seguir votando a los que han dejado a la mitad la caja de pensiones y nos han pseudo sacado de la crisis a base de los lomos de millones de compatriotas, pero haciendo más fácil la vida a bancos y grandes empresas.

    De Pedro Sánchez sólo decir que me parece un muerto viviente. Pablo Iglesias le dijo lo que todos sabemos, manda menos que Chicote en el Ramadán. Si el PSOE quiere volver a ganar unas elecciones, ha de regenerarse. El voto cautivo es de Rajoy, que sabe que cuenta con millones de votos de gente mayor a la que le gusta ver las mismas caras. Pedro jamás vivirá del voto conservador y si no es capaz de acabar con sus barones, no conservará ni sus votos.

    En fin, que después de tantos años de tinto con sifón, los emergentes nos invitan también a aceitunas. Creo que todos salimos ganando.

    ResponderEliminar
  139. Lo que hizo Suarez esta mal, lo sé, y no tendría que picar porque lo buscan y también lo veo y lo vi en riguroso directo, en ese mismo partido a Neymar lo molieron a palos...

    ¿Salió el brasileño a colgar fotos como el tonto de Abdenour?

    No...

    ResponderEliminar
  140. Gamper, compañero, que de verdad que ya paso. Reescribo el mensaje a Piero..

    Como ves, cada semana se producen actos denunciables en fútbol en los que no se entra de oficio y que también podrían alterar los resultados de la competición. Ha pasado el fin de semana con Suárez (al que si decidiese denunciar el Valencia le caerían tres o cuatro partidos) y también con Cristiano en otros partidos. Ojalá entrasen los comités de oficio y dejasen de lavarse las manos.

    ¿Así te gusta más?. Pues vale, compi

    ResponderEliminar
  141. Y ahora campaña de acoso y derribo contra Suarez para ver si el comité pica y entra de oficio cuando con otros se quedaron callados, lamentable...

    ResponderEliminar
  142. Pero si es que tendrían que entrar de oficio siempre como pasa en Inglaterra, y no esperar a que el club afectado tenga que denunciar, así la mitad de cosas no pasarian y se evitaría el marrón al club denunciante...

    ResponderEliminar
  143. Bien, pues si pasas lo dejamos, pasa un buen día...

    ResponderEliminar
  144. Vamos a ver enterado, aquí pensamiento único "cero", discrepancias "las hay como en todos lados", que yo no esté de acuerdo en ciertas cosas pues las digo y las debatimos, y punto...

    ¿Crees tú que el que me insulta es Somos o cualquier otro compañero del bar, en qué te basas, eres detective privado acaso?

    Primero decirte, y no entiendo porqué te contesto querido anónimo, que no creo que ni Somos ni cualquier otro se disfrace como anónimo para insultarme como vulgarmente lo haces tú para menospreciarlos a ellos con tonterías y palabras vulgares...

    De todas formas agradezco tus diligencias, pero, me quedo con ellos.

    ResponderEliminar
  145. Segui, tapona las rendijas que se siguen colando ratas...

    ResponderEliminar
  146. Venga, me voy con la familia a dar una vuelta y comer por ahí, Tomás, ¿dónde andas?...

    ResponderEliminar
  147. Buenos días.

    Agradecería más opiniones sobre el debate de ayer (un votante lejano que aun no ha decidido necesita ayuda).

    Help.

    ResponderEliminar
  148. Las mias...

    Soraya ----es una pena que esta chica no sea la presidenta del PP....Aunque esto es lo normal en un partido anormal.

    Sanchez----es una pena que los barones del Psoe no apoyen a este chico....Lo normal es otro partido anormal.

    Rivera----Me convence su mensaje pero no me gusta como lo dice....creo que es demasiado nervioso, aun asi, para un catalán no secesionista como yo, es casi como un superheroe. Tiene mi voto.

    Iglesias....No me gusta su mensaje ni tampoco como lo dice....Entiendo que le guste a algunos,por juventud, por su lucha y otras cosas... conmigo no pasa eso, no le soporto, por lo que dice y como lo dice, que me recuerda a un tio cantando rap.

    ResponderEliminar
  149. SORAYA: es difícil cantar una canción mala, por buena que sea la cantante (que tampoco era el caso); la mochila del PP pesa como si fuera un saco de dormir lleno de piedras y sólo enumerando los casos de corrupción podrían haberse pasado las dos horas largas de debate. Estuvo acertada en el bloque de violencia de género y es de alabar tanto su valor como su fidelidad a Rajoy, comiéndose un marrón que le correspondía al Presidente de todas, todas.
    SÁNCHEZ: creo que tiene buena intención y me parece una persona inteligente, pero tiene que lidiar con una organización que le viene grande y con la sombra de la emperatriz de Triana, que ya está afilando el cuchillo que le clavará a Pedro el 21 de diciembre; el PSOE, como el PP, tiene la "desventaja" (a estos efectos) de haber gobernado y es sencillo espetarle -como hizo ayer Iglesias- que mucho decir pero poco hacer cuando pudieron. Creo que fue el más flojo de los cuatro: nervioso, faltón, impreciso... Perdió votos, creo yo.
    RIVERA: su estupendo punch en el cara a cara quedó un poco diluido entre los cuatro contendientes; bien en el planteamiento de propuestas y en querer salir del laberinto de ytumases en el que se convirtió a ratos y mal en las acotaciones a media voz tras las intervenciones de los rivales: inaudibles y tontorronas. Creo que ni ganó ni perdió, pero quedó un poco por debajo de las expectativas.
    IGLESIAS: empezó plano y se fue gustando conforme pasaban los minutos; le benefició que a veces el resto de líderes se esforzaran en ningunearle, casi siempre de manera forzada, lo que de rebote le concedía una especial visibilidad. Reeditó el discurso arriba / abajo y refrescó la memoria sobre los errores del gobierno en esta legislatura. Sudó (¡literalmente!) la camiseta y parece existir cierta unanimidad en que salió triunfante del debate. Era el que más tenía que ganar y yo creo que lo ganó, en efecto.

    ResponderEliminar
  150. Recuerdo que hace un tiempo os avisaba de la necesidad de Pablo Iglesias de amanerar su programa, endulzar sus propuestas y abandonar las más extremas, para poder intentar gobernar. Ha llegado ese día.

    Un día que no por menos esperado está sorprendiendo a algún Podemita de pro, cosa que no entiendo a poco que se conozca el espectro electoral español. El programa de Pablo pierde decibelios para ganar escaños y aunque ahora tiene claro que no va a ser presidente, se quiere colocar a cuatro años de serlo.

    Cuando hablábamos aquí de si pactaría o no pactaría, é tenía claro que sí. Iglesias se quiere convertir en el nuevo PSOE a costa del viejo PSOE, haciendo de zorro en un corral electoral que lleva años sin ser cuidado como es debido. Pablo quiere ser la nueva izquierda, aunque para eso separe a Garzón (por ser demasiado de izquierdas) y quiera seducir al votante del PSOE, para el que todavía Pablito es demasiado de izquierdas.

    La evolución de los dos partidos emergentes hacia posiciones más centradas, sólo obedece a una estrategia planificada al detalle. A mi me gusta más así, pero no os olvidéis de que al igual que os dije que Podemos iba a cambiar navajas por cuchillos de mesa para poder acercarse al gobierno, también os aviso de que dentro de cuatro años, coleta morada será corbata morada.

    ResponderEliminar
  151. De Soraya sólo puedo decir que es el típico modelo de empleada fiel defensora de su empresa. Esta mujer debe dormir con una nada erótica camiseta del PP y levantarse para desayunar con una taza donde estén impresas las mismas letras. Todo esto honra a Soraya y envilece aún más al jefe que se esconde detrás de las faldas de su valida.

    Soraya ayer intentaba morder con la dentadura postiza que les han regalado Bárcenas, el Bigotes, Rato, Mata y muchos otros a pachas. Comparar lo de Monedero con Bárcenas es como hacer lo mismo entre el Atlántico y una botella de Bezoya (y no de las de litro y medio). Hizo bien Iglesias en no contestarle.

    Aún así, es honesto reconocer que enfrentada a un papelón, salió del debate herida por un papelito. No perdió los votos que le quedan al amo e incluso ganó algunos de aquellos que se apenaron de una mujer que hizo el pino donde la estaban exigiendo saltos mortales. Después de pensar detenidamente en el tema, creo que los asesores de campaña de Rajoy acertaron no llevándole a ese debate. Está mejor cociendo mejillones en Casa Bertín.

    ResponderEliminar
  152. Rivera ha hecho lo mismo que Iglesias, pero siguiendo la calle de enfrente. De su primer discurso (de derechas, derechas) a este de social democracia, hay mundo y medio.

    Hace poco hice un test de empresa seria en el que respondías a preguntas tipo test (unas 30) y las respuestas te aproximaban al programa del partido político que más se identificaba con las mismas. Resulta que "soy de Ciudadanos, pero a sólo un 2% de ser de Podemos". La leche que los han dado.

    Evidentemente, estos test no profundizan en contratos únicos o las cantidades de euros que cada uno destinaría a las principales partidas de nuestros presupuestos, pero sí se centran en temas generales como el aborto, matrimonios del mismo sexo, planes de educación, nuevas energías, medidas anticorrupción, etc. En los fines son dos partidos calcados aunque se diferencian bastante en los medios.

    Ayer, Rivera me pareció nervioso. No voy a soltar la maldad del control anti doping (aunque ya la he hecho), pero sí le noté como aquel colegial que se muere por ir al servicio y no se atreve a pedírselo al profesor. Creo que Rivera se tomó más el debate como un examen oral que como una oportunidad de exponer su programa.

    ResponderEliminar
  153. Y de Pedro ya está casi todo dicho. Le llevan al sacrificio mientras los verdaderos jefes y jefas del PSOE remueven sus joyas como decía John Lennon. Le queda la oportunidad de enfrentarse en solitario a Rajoy, pero me temo que eso, más que un debate, va a ser un concurso de "Y tu mases". Sugiero que modere este encuentro Santiago Segura con Florentino Fernández vestido de Ana Pastor.

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos, ya de vuelta de este puente sacrosantoconstitucinal. Muchas cosas:

    Lo de Suárez me parece una macarrada de las que hemos afeado mil veces a Costa o a Pepe (por ejemplo). Pero del gol del Barça no hablo porque sé que es cuestión de semanas que al Madrid le concedan uno en fuera de juego o que al Barça le anulen otro legal. Y así una y otra vez.

    ----------------

    El debate. Vaya por delante que en mi opinión Iglesias se quedó muy corto. Cuando Soraya le dice que es injusto decir que el PP es el partido de la corrupción es para mear y no echar gota. En cualquier país civilizado, tras esta legislatura, lo normal es que la intención de voto al partido de la gaviota estuviera en los números de UPyD como máximo.

    Sánchez me parece un vendedor de crecepelo y lo más lamentable es que no para de copiarle eslóganes y propuestas a los infectos bolivarianos. Si el guion lo requiriese podría defender con la misma convicción todo lo contrario. Es el Ken de la Barbie metido a político.

    Lo de Rivera es más complejo. Su lugar debería ser ese liberalismo americano desmarcado de la costra franquista que no tiene representación en nuestro parlamento pero últimamente le seduce más la idea de ser Suárez (el de Cebreros, no el uruguayo) y dependiendo del público al que se dirija hasta es capaz de vestirse de socialdemócrata de toda la vida. Según se acerca la fecha está cada vez más nervioso y verse debatiendo directamente contra el PP le produce un vértigo que si la cosa se alargase un par de meses más, acababa cagándola de una u otra manera.

    Iglesias en mi opinión se equivoca al dejarse pasar por una más de las cuatro opciones. Creo que es necesario hacer más énfasis en la diferencia de un partido que es un mastodonte guiado por miles de intereses y en lo que es una opción como simple instrumento para la ciudadanía sin más pretensión que esa, la de ser un instrumento. Aun así no me disgustó y me gustó especialmente su actitud y sus formas totalmente desmarcadas de las del resto.

    Ahora queda el "debate" de siempre que por supuesto dará nuestra querida televisión pública (la de Bertín). Lo va a ver su tía de Soria porque servidor pasa totalmente de semejante pantomima.

    ResponderEliminar
  155. Coñe Somos, nos hemos solapado. Bueno, me hace gracia que tampoco lo vemos tan distinto.

    ResponderEliminar
  156. Jajaja, pues ya ves que no.

    ResponderEliminar
  157. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )8 de diciembre de 2015, 22:45

    Mira si es malo el Malmoe que Ronaldo, entró por la izquierda y centro.
    Mira si es malo el Malmoe que Ronaldo marcó de falta directa.

    ResponderEliminar
  158. Hola a todos .
    Del debate :Lo primero es que no me gustó , les vi a los 4 muy falsos , demasiado "actores" , solo falto el del hormiguero .
    SORAYA: Me parece casi un trabajo de Hércules para cualquier político del PP salir a defender su programa. Son como las personas a las que les apestan los sobacos y en vez de ducharse se ponen desodorante , tienen tanto trabajo con esconder , camuflar y maquillar sus mil procesos por corrupción que salpican tan ,tan , tan alto . A ella se la ve o yo la vi un bicho malo , otra Espe ... aun así vivimos en un país de fachas donde aun votan por edad los millones de franquistas que un dia se acostaron fascistas que cantaban el cara al sol y a la mañana siguiente eran centristas liberales . Así que da igual y pese a todo ganaran las elecciones y lo saben su miedo creo es que no gobiernen y terminen unos cuantos más en la cárcel .
    SÁNCHEZ:Para mi fue el más flojo de los cuatro ...el PSOE como el PP carecen de crédito y solo se lo creen ya los fans ,como a la Pantoja . Ni dijo nada nuevo , ni se mostró convincente ... en esta vida no todo se soluciona con marketing y buscando al guapo . Un tio sin carisma en un momento crucial ...
    RIVERA: Yo le eligiria sin duda como delegado de clase , pero hablamos de gobernar un país , no de decir la frase apropiada ,no en ser el contertrulio más dicharachero , hay que poner sobre la mesa ideas de verdad , no ser un PP endulzado . Para mi quedó como el oportunista al que la corriente Podemos , Tele 5 y unos pésimos PP y PSOE,ha puesto donde el ni soñaba .Ojo , para los que tenemos memoria , lo que decía este chico hace un año y lo que dice ahora ...
    IGLESIAS: Hace tiempo le tenía por algo más , pero le veo a él y no veo nada , es más le veo y pienso en Garzón y no entiendo que pinta este ahí y no viendo Juego de Tronos en su casa ,aun asi y con esos otros tres enfrente, me da q hasta ganó el debate , porque al menos este tiene una idea .

    Yo nunca he dudado a quien votar pero tras el debate aun menos ...

    ResponderEliminar
  159. Bueno, en cuanto al partido de anoche, rompo el hielo.

    El nivel del rival por supuesto que altera todo tipo de análisis pero sería injusto no reconocer que el Madrid de anoche hizo lo que tenía que hacer. Esto es, intentar jugar bien, atacar constantemente y no dormirse al segundo o tercer gol. Fueron 8 y pudieron ser muchos más, eso da igual.

    No voy a hablar de un gran juego por lo que he comentado anteriormente del rival pero bueno, como detallitos me quedo con alguna que otra cosa.

    - Cristiano bate récords y bla, bla, bla. A mí eso me la trae al pairo. Yo canjearía a pelo su chorro de goles intranscendentes por uno al Barça, al Atleti, al Sevilla o al PSG. Aun así ayer empezó a gustarme antes de marcar su primer gol por el simple hecho de recordarme a aquel jugador que entraba por bandas y ponía balones.

    - El cabezazo del empanao me recordó al último que le recuerdo que fue en la primera jornada de la temporada pasada contra el Córdoba. Coño, si sabe rematar, si es alto ¿por qué no lo vemos más?

    - El 4-4-2 es el dibujo más adecuado para este equipo sea cual sea el rival.

    - Isco es un jugadorazo y tiene que tener protagonismo en este equipo.

    - Kovacic a día de hoy no es nadie ni tampoco sabemos si llegará a serlo pero no es menos cierto que la camiseta blanca no le queda holgada y a día de hoy ya me parece un jugador de complemento mucho más útil que otros supuestamente más contrastados como fueron Illarra o Khedira.

    Y por último, qué fácil parece todo cuando no está Bale.

    ResponderEliminar
  160. Lucas, te cuento por qué yo voy a dejar de votar a IU (o Unidad Popular en esta ocasión) y voy a pasarme a los coletas. No pretendo tener la razón, solo explico cómo siento el momento actual.

    Por motivos más o menos ortodoxos, los coletis se han hecho con un hueco que IU no ha podido, no ha sabido o no le han permitido hacerse desde que Anguita se marchó. Llámalo oportunismo, mercadotecnia barata o como quieras, pero el hecho es que es así. En bastantes puntos coinciden con el ideario de IU y lo lógico es que hubieran acudido juntos pero los podemitas (o sus dirigentes) no lo han querido. ¿Por qué? Pues por puro cálculo electoralista. Aunque la lógica indica que esa unión les daría fuerza, su estrategia no pasa por hacerse con el voto de la izquierda de siempre porque saben que eso les deja muy muy lejos de los dos (o, ahora tres) grandes. Los coletis apuestan por robarle el pescado al PSOE con una fórmula de "somos nuevos, somos el pueblo, vamos a redefinir la izquierda española" y para eso no pueden llevar "rémoras" como el viejo PCE o como las deudas de IU a cuestas. Necesitan jugarle el partido a los demás en su terreno. En el votante digamos, menos comprometido, aquél que antes fluctuaba de PP a PSOE según el momento y que ahora puede pasar del PP a C's y de éstos al PSOE o a la inversa.

    Ya en su día lo planteó Anguita. La única manera de dar el sorpaso era sustituyendo al PSOE. IU jamás ha estado ni remotamente cerca de poder planteárselo (ni siquiera en tiempos del propio Anguita). Ahora no sé si se conseguirá, pero, desde luego, se está más cerca que nunca.

    Por otro lado está el momento político que vivimos. Ha llegado un momento en el que hay que empezar a decidir cosas, a hacer fuerza porque si no, nos comen. La crisis ha dejado o, mejor dicho está dejando porque aquí se habla de la crisis en pasado y yo eso no me lo creo, un dato muy elocuente que es la desigualdad. Ha aumentado la brecha entre ricos y pobres. ¿Crisis o estafa? ¿crisis como excusa para llegar a una nueva redistribución? No sé, el caso es que si desde ya no se le pone freno a la política de obediencia a los mercados y de estafa a los ciudadanos, la cosa puede acabar muy malamente.

    El 15M surgió como respuesta y yo lo critiqué duramente porque me pareció una pamema más de pose que otra cosa. Ahí tenéis las urnas, decía yo. Tras el 15M mayoría absoluta del PP y yo en mis trece. Luego resulta que salen estos que se suponen que cogen el testigo y articulan ese sentimiento para convertirlo en opción electoral y parece que van cogiendo fuerza. Bien, pues ahora sí, ahora yo voy a apuntarme al carro porque no encuentro otra solución.

    ResponderEliminar
  161. Luego está el "efecto Podemos" que para mí es casi más importante que el resultado en votos que hasta el momento hayan obtenido. Y me refiero a que desde que aparecieron en las europeas y empezaron a subir y subir, en este país empezaron a pasar cosas. ¿Lo del Rey fue una abdicación de motu propio como nos han vendido? Me da la risa floja. El patrocinio de Ciudadanos como réplica del mainstream a lo que se les venía encima. La búsqueda de una cara joven y bonita por parte del PSOE y su volantazo a la izquierda. Que todos (y digo todos) los partidos hablen más de derechos sociales, sanidad y educación que de las obigaciones de la deuda... no sé, tengo la sensación de que si no hubieran surgido esta gente, a estas alturas el panorama sería bastante distinto.

    Y luego, un último detalle que me llega al corazoncito. Estos no se han casado con los bancos, se están financiando de las ayudas y de, en estos comicios, los microcréditos que la gente les concede. Si quieres participas y si no, no, pero la política son hechos y esto a mí me dice mucho más que muchos discursos. Fijaos en los carteles electorales, decidme la proporción de los podemitas. Son pocos ¿verdad? pues mejor, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  162. Hola

    Voy a empezar por lo de los carteles. Hace ya mucho tiempo que sobraban, pero en el mundo de tecnologia de la informacion en el que nos movemos hoy en dia no pintan nada de nada. Solo sirven para guarrear las ciudades. La proporcion voto obtenido por cartel pegado debe ser de un 0,0001.

    Ademas, quien es el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos o IU para plantarme un cartel con su careto y su slogan en la puerta de mi casa? En mi calle tuvimos de todo: PSOE, PP... hasta Miquel Roca. Toda la alle dedicada a un partido. En Inglaterra hay poquisimos cartles. Lo que se hace es, quien quiera, pide un cartel a la sede local del partido y lo planta en su jardin. El ciudadano en cuestion dice "yo voto a ..." y listos.

    ...........

    Podemos ha ocupado un sitio que pudo haber ocupado Nueva Izquierda. Lo cierto es que el PCE suena a demasiado antiguo, el Comunismo como tal es imposible y no hay quien lo vote y esas siglas huelen a 1930 (las del PP tampoco son nada frescas, pero esa es otra historia). IU trato de modernizar el PCE, y cuando surgio Nueva Izquierda yo lo miraba con curiosidad. Recuerdo a Lopez Garrido por aquel entonces como un tipo que parecia inteligente, y aquel partido podria haber sido lo que el PSOE dejo de ser e IU no llegaba a ser: un partido moderno de izquierdas.

    Luego ya sabemos lo que paso. Nueva izquierda s emete en el PSOE y Lopez garrido en la direccion del partido. Ocasion perdida.

    Y asi hasta la llegada de Podemos. Yo cruzo los dedos para que el invento nose joda, y, como dice Perikorro, al menos ha traido aires frescos aunque aun se necesita mas.

    ...............

    Otra vez tendremos la reaccion habitual. 8-0, pero estos son unos mantas. Si hubiera sido un 2-0 nos quejariamos porqur hay que meterle mas goles a un rival tan flojito. pero se los metemos y es que son muy flojitos. La pescadilla que se muerde la cola.

    Ronaldo, con estos 4, ya esta en 22 o asi - Lo normal es que meta 30 antes de que acabe enero, y al final de la temporad aeste en 40-50 como siempre. Otro tema es la claidad de los goles, y ahi si hay mucha mas discusion.

    Al Barcelona 0
    Al Atletico 0 (marco Benzema)
    En San Mames 0 (tambien los 2 de Benzema)
    En el Pizjuan 0 (marcaron Ramos y James y ademas perdimos)
    Contra el PSG 0
    Tampoco, logicamente, marco contra el Malaga o el Sporting (0-0 ambos)

    Eso si, entre el Malmoe y el Shaktar se han llevado 11 en 4 partidos y el Espanyol otros 5 en un partido. Eso es 16 goles en 5 partidos, una burrada, pero si contamos los que mencionaba arriba son 0 goles en 8 partidos, otra burrada, y en partidos donde sus goles hubieran hecho falta.

    En ingles se dice "the jury is out", el jurado esta deliberando. Vamos a ver donde acaba la temporada el Madrid y lo que ha aportado Ronaldo.

    ResponderEliminar
  163. Diego, perdona que me ponga puntilloso pero lo de Nueva Izquierda estaba cantado desde el inicio. Fue un grupo que, hartos de Anguita, se escindieron y no había que ser un lince para saber que con el principal objetivo de integrarse en las filas del PSOE. Bola de set para el felipismo de entonces.

    Otra cosa, el PCE suena a antiguo pero no lo tendría que ser más que el PSOE. Y lo del comunismo no es necesariamente así ya que el PCE desde la transición ha sido un partido que ha respetado el marco constitucional. Otra cosa es que a la gente, por simplificar, esas siglas le suenen a Unión Soviética pero es muy injusto quedarse ahí. Muchos militantes del PCE, una vez llegada la democracia, se han dedicado más que nadie a tratar de solventar problemas de primera necesidad en barrios y pueblos. Y de manera anónima y gratuita, que aquí se habla siempre de la labor de la Iglesia con los necesitados y todo eso y en las asociaciones vecinales los que se han dejado la vida eran mayoritariamente gente del perverso y sangriento PCE. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  164. Ya, si lo de Nueva Izquierda duro 2 telediarios... Lopez Garrido estuvo como loco por meterse en el PSOE y aquella otra cuyo nombre no recuerdo se pasaba el tiempo en television opiniando de todo lo opinable.

    Yo no te digo que sea justo o injusto que el PCE suene a otros tiempos, pero es la percepcion general. Personalmente no ligo el PCE con Stalin o Tito en Yugoslavia.

    ResponderEliminar
  165. Cuando pueda, os comento mi impresión del RMA-GET, que lo vi en directo.....;)

    ResponderEliminar
  166. Pero Bob, ¿tú siempre lo ves en directo no? ¿Qué ha sido de tu omnipresencia?

    ResponderEliminar
  167. Ya sabéis que para mi habéis matado algunos de aquí a Ronaldo antes de tiempo. Sus goles importantes llegarán, como han llegado en todas sus temporadas y lo de escribir que iba a terminar con menos de 35 goles... bueno, pues eso, que osadía y media.

    ----------------

    Con respecto a lo que escribís sobre el comunismo, yo creo que habría que hablar de partidos sistema y partidos antisistema. O dicho de otra manera, grupos políticos que pueden acoplarse a las reglas del juego de la economía de mercado (lo que está haciendo ahora coleta morada) o aquellos a los que no sería posible acoplarse a las normas que rigen en el marco de la UE.

    Nacionalizar la banca (cosa que estaba en el primigenio Podemos) tiene poco que ver con potenciar el ICO (que es lo que ahora dicen). Un partido comunista que pretendiese la nacionalización de la banca, hacer un nuevo INI (con las principales empresas participadas por el Estado), con una redistribución de renta lineal y con estructura política en círculos concéntricos, simplemente tendría que construir un sistema a la medida y fuera de lo que ahora conocemos con UE o alianzas europeas. ¿Posible?. Claro. ¿Probable?. Creo sinceramente que no.

    Yo, en estos tiempos, veo el comunismo más como lobby de presión (así sí necesario) para modular y presionar al capitalismo más galopante. El comunismo moderno no pasa por gobernar en ningún caso en un país de primer mundo, pero sí como medio para impedir que se pisen los derechos de los trabajadores. Para eso es necesario que este tipo de izquierda tenga sitio en un Parlamento y en la sociedad.

    ResponderEliminar
  168. Continúo

    El gran error, a mii forma de ver, de los últimos tiempos han sido los sindicatos. Los trabajadores no pueden apoyarse en asociaciones que siempre dependan de capital externo, porque así siempre serán controlados por los que abren o cierran el grifo. UGT y CCOO han lamido los zapatos del PSOE y de la misma derecha, a cambio de millones de euros que han llegado a los sindicatos desde la política. El "como te pases te cierro la llegada de pasta" ha sido lo normal desde la transición hasta nuestros días.

    Esta es la gran equivocación del trabajador de izquierda-izquierda, que ha votado al PSOE en las urnas y luego se sacaba el carné de CCOO. No, coño. Lo lógico es votar a IU y dejarse de carnés, porque si IU tiene suficiente fuerza parlamentaria para bisagrar un gobierno, entonces es cuando ese gobierno se andará al loro con lo que dice IU.

    Eso es lo que hace daño, no dos huelgas generales (más como pose que como lucha), para luego hacerle la rosca al Zapatero de turno para que enchufase rápido la mierda que les daba desde los Presupuestos Generales del Estado.

    No sólo hay que votar para gobernar, hay que votar, aún a sabiendas que no van a gobernar, a aquellos que van a defender tus derechos. Uno de los virus de las democracias es eso que se llama "voto útil". Ese tipo de sufragio sólo beneficia a los representados por el partido que recibe ese tipo de voto. El pensamiento de muchos simpatizantes de IU, votando al PSOE para intentar que no gobernase la derecha, mató a IU.

    ResponderEliminar
  169. Hola a todos .
    Perikorro , amen a todo lo que dices y si yo tuviese 25 o 30 años votaría Podemos , es más , he participado en varias asambleas en mi barrio de Hortaleza con su grupo y he tenido debates más o menos interesantes , pero tengo 53 años y soy del PCE y se lo que este partido ha hecho por los barrios , en las asociaciones de vecinos y veo al viejo PCE y veo al "Politburó " , pero creo que nuestra idea no ha muerto sino al contrario y más en estos tiempos de perdida de derechos , de trabajos a 500 euros , de fascismo disfrazado de "economía liberal" , veo a este PP y vuelvo a ver "los Santos Inocentes " y creo que este país no se puede permitir el lujo de perder al PCE , a Anguita y a esa idea tan "nueva " de la lucha de clases .
    En cuanto a Podemos Periko , lo siento , me gustan muchísimas de sus ideas , que como bien dices no difieren de las mias , pero cuando les veo tan arrogantes , tan tan creidos de si mismos , veo a Pablo Iglesias regalándole Juego de Tronos al Rey , se me cae el castillo de naipes , creo que no estamos para postureo , y menos ir de guays , y si vas de guay le regalas al rey un ejemplar de la Costitución con algún articulo subrayado y le dices algo así como "para que sea su libro de cabecera ", pero lo de Juego de Tronos fue una marramachada y con cosas así yo no puedo , pienso en Anguita , en Gerardo Iglesias , hasta a Llamazares y ... no puedo .

    ResponderEliminar
  170. De fútbol .
    Lo del partido de ayer ,puffff que decir ... un partido sin contrario , contra un equipo flojito que llevaba más de un mes sin competir , poco que analizar que tenga peso más allá del dia de ayer y donde los jugones disfrutaron , poco más que decir .

    Somos yo dije y sigo manteniendo que Cristiano no marca 30 goles , pero evidentemente habla de la liga , no de las tres competiciones , en las tres , ahora solo dos, también Benzema pasa de 30 goles , cuando lo dije y aun no nos habían echado de la Copa , Cristiano ya llevaba casi 20 ...pero es más , viendo y sopesando lo que falló y lo que estropeó ayer y los 4 que metió y como los metió ,casi estoy más convencido , ayer falló lo infallable , su primera parte fue un canto al despropósito rematador con dos patadas al aire y lo peor , estropeó cada contra que pasó por sus pies , la del 4x1 fue el cenit ...
    Yo sinceramente es que le veo muy mal , pero bueno , a base de hat triks al Granada , Español o Éibar pues igual si los mete , ojalá me equivoque y termine con 45 goles en liga y tres hat tricks a Barça , Atleti y Bayern .... y Bale jugando de cine .

    ResponderEliminar
  171. Hombre, Lucas, 35 goles en liga no los ha logrado Ronaldo en el 50% de las temporadas que lleva en el Madrid. Es que si sólo te referías a liga... joder.

    Pero es que esa cifra no está tampoco en las piernas de Messi. Bueno, ni de Messi ni de nadie. Una cosa es que en dos o tres temporadas los superen y otra hacer 35 de media en liga.

    Dicho de otra manera, escribir que este año Cristiano no mete 35 chicharros en liga no es un debe del Bicho, es que el haber sería que metiese más. Otra cosa es que hubieses dicho 22 ó 23.

    Los dos más grandes terminan con más de 50 porque les cuentan todos los de sus partidos oficiales. Liga, Copa, Champions y Supercopas. Es que otra cosa ya sí sería de extraterrestres.

    Ahora bien, si vamos a la relación goles-grandes enemigos, pues fíjate en quien es el que más goles les mete al Barça, Atleti, Sevilla, Villarreal y Valencia, en los últimos cinco años de liga. Fíjate quien es el jugador del Madrid que más goles ha metido en los diez últimos clásicos o quien es que marca más de octavos de final a semis y final de la Champions. Ese es Ronaldo.

    ResponderEliminar
  172. bueno pues yo estoy esta semana en Texas en un congreso, joder hace un calor q te cagas, estos en verano no pueden salir del congelador. Bueno pues q voy a hacer mi gloriosa contribucion al bar. Ya sabeis q yo y la politica como q no casamos bien, pero eso no me impide analizar lo q veo. Yo, q jamas votaria a Podemos, coincido con vosotros en q son la mejor noticia q ha pasado en mucho tiempo en la politica espaniola. Su empuje/influencia/presencia...su lo q sea ha obligado al resto de partidos ha dejar de ignorar la corrupcion y a prestar atencion a temas sociales q se habian quedado (y aun estan) desatendidos por q todo estaba enfocado en restaurar la economia.
    Del partido de ayer...pues q los cuatro goles CR7 se los puede meter por el fistro. Ayer si en vez de CR7 y Benzema jugamos Periko y yo a ocho no llegamos pero 5 o 6 metemos seguro. Venga conio si pero si en algunos goles el defensor se aparta para q no le den un pelotazo, mirar las repeticiones de los goles q no estoy de conia. Despues de pensar mucho he dado con la solucion para CR7. El q juego todos los partidos del recreo (Malmoes, Getafes, Espaniles y demas) q es cierto q aqui sus goles por lo menos hacen q el resto de companieros tengan q gastarse menos. Pero luego ya si acaso q las cosas serias las juegen tipos como Isco o James, q si q podremos perder por falta de gol pero almenos no joden cada balon q pasa por sus pies...
    Y hoy leo el titular de CR7 "yo no busco records los records me buscan a mi"...pero como no va a caer mal el tontolaba...
    es como si Periko dice "yo podria tocar con los Dire Straits pero es son unos mataos y no quiero" o como si Bob dice "no hablo mas con vosotros pq soy un ser superior" o como si Toms dijera "yo tres sin sacarla"...pues eso...bueno Toms si dice eso pero a Toms hay q quererle igual

    ResponderEliminar
  173. Buenas,

    Si me permitís, os pego algunos datos respecto al debate Ronaldo.

    Temporada. Goles en Liga

    9-10. 26
    10-11. 40
    11-12. 46
    12-13. 34
    13-14. 31
    14-15. 48

    La 15-16, por no haber terminado y ser objeto de debate no la pongo. Con esos datos, Somos tiene estrictamente razón cuando dice que Ronaldo no ha pasado de 35 goles en Liga en el 50% de sus temporadas de blanco. Pero no tiene razón en su premisa: Lucas habla de 30 goles. Y ha pasado de 30 en todas menos una, la de adaptación. Ojo.

    Los fríos números de su últimas 6 temporadas a mi no me dicen que esté en declive, es más, en la última, 48 chichas. Pero yo le veo, y no veo lo mismo. Recuerdo a Ronaldo jugar contra el Barça los últimos años y sentir que en sus botas estaba la voluntad del marcador como lo estaba en el otro lado en Messi. Ahora no, jugamos contra el Madrid y Ronaldo...pse, bueno, puede que lo meta, pero buah, no es lo mismo.

    Yo no sé si pasa de 30, de 50, en Liga o en total. Sé que le veo, y no le veo igual. Hasta le he visto torpón (ese traspiés post-bicicleta en Champions...). Y miro sus números, y sí, su media de (goles+assistencias)/partido es de 2 contr los chicos, pero de 0.14 contra los grandes. Y eso me dice que puede llegar a grandes registros, sí, del mismo modo que el que va de folletis y solo se lo monta con feas desesperadas. Que sí, que un polvo es un polvo, pero no, no es lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  174. Amigo Five, yo jamás diría esa frase porque mi calidad me llega como máximo como para tocar con los Ramones así que hazte una idea. Pero si fuera el caso de que pudiera tocar con los Dire Straits, tampoco lo haría porque son el grupo más aburrido que he escuchado en mi vida después de las sintonías de los ascensores.

    ----------------------------

    Somos, yo no entro en si marca o deja de marcar tantos goles Cristiano porque, ya ves, en cinco o seis partidos como el del martes o el del Espanyol pues te maquilla toda una temporada. Yo lo que digo es lo que dice Pérez. Y, repito, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  175. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )10 de diciembre de 2015, 11:30

    Llevo desde el viernes con gastroenteritis. Comí algo en mal estado y...pum. Ayer estaba en urgencias con un suero puesto y ahora estoy triste porque de pronto y como pasa el tiempo, que de pronto son años y esto nunca me había pasado y menos por comer algo y es que tal vez la vejez no sea un puñetazo, sino bofetadas viles que no te tumban pero que te van liquidando, poco a poco, a veces imagino al principio, devolviéndolas y situándose de nuevo en el centro del ríng, pero tal vez cada vez fijándose en un rincón y esperando que pasa el vendaval pero sabiendo que ya, sin capacidad de respuesta ofensiva, tienes el combate perdido a los puntos y entonces, te cruzas con un señor en su andador o una señora a la que llevan en silla de ruedas y te preguntas cuantos tic tacs te quedan y recuerdas lo que se te quedó en el tintero y las posibilidades reales, remotas o nulas de hacerlas y todo me ha dado hoy mucha tristeza, pero estas cosas no se cuentan en voz alta, un hombre no puede ser débil, un hombre es un hombre y ya empiezo a soñar en tener un huerto y criar tomates, y llevar sombrero y tener un par de mastines mientras tal vez el mundo se desmorone o tal vez mejore, pero viéndolo todo de lejos mientras atardecer y me acariciando el dorso de las manos las hojas aterciopeladas de las tomateras y .e embriaga el olor de la albahaca que voy a sembrar entre ellas, para comérselas una y otra, un tomate y una hoja de albahaca, un trozo de pan y agua de pozo en un botijo.
    Feliz Navidad a todos. Os quiero.

    ResponderEliminar
  176. Ay Tomas, que los años no pasan porque si, hazme un favor y cuídate anda...

    ResponderEliminar
  177. En cuanto los registros de Cristiano mi apuesta con un amigo es que no pasaba de los 30 en liga, la suma total, ya creo que supera los 50, y con creces.

    Salud...

    ResponderEliminar
  178. Joder, tenemos que empezar a valorar el nombrar tutor legal para Tomás...¿no? que después vienen los disgustos.....


    El otro día en el Bernabéu noté a la gente muy quemada desde el principio; después de lo del BCN y lo de Copa.....buffffff....Florentino y Benítez los que más pitaron y lo que yo no entiendo es que no hubiera cánticos contra Chendo, que está cobrando un pastón por decirle los cambios al cuarto árbitro.....hombre no me jodas!!!!

    Partido no hubo por incomparecencia del Getafe, pero con todo y con eso la primera parte fue buena y entretenida, con Lucas aportando mucho en ataque. Me llamaron la atención dos cosas:

    1.- la cantidad de desmarques que tira Bale y que muchas veces los planos de la tele no pillan; estuvo muy dinámico sin balón en la primera parte

    2.- la hiperactividad de James cuando juega en el medio; quiere hacer muchas cosas y a mucha velocidad y eso le lleva a a veces a ser impreciso en zonas que es peligroso serlo; tiene un centro desde banda espectacular

    3.- Todos quieren asociarse con Luka...¡qué jugador! me tiene loco como lee el partido y debe ser el eslabón que una el medio con los de arriba; por ahí podemos crecer

    4.- pagar 140 pavos y que durante 20 minutos no veas por el sol en los ojos es algo inconcebible en cualquier espectáculo de ese coste; ya sé que sonará raro, pero por esos precios me veo en la obligación de exigir más, hostia...

    5.- la segunda parte fue lamentable, una dejadez tremenda y la gente se volvió a enfadar, claro.

    6.- lo que me lleva a enlazar con el partido del martes, partido que yo no voy a menospreciar. No había rival, cierto, pero ver como después del sexto gol se buscaba el séptimo y después el octavo......¡¡eso es lo que hay que hacer, carallo!! Me pareció cojonuda la actitud de los jugadores

    7..- estoy con Periko y alguno más; CR maquilla mucho sus cifras en partidos como este, y eso en un jugador que pretende ser top 3, no vale. A mí, por lo menos, no me vale, porque lo juega todo y lo remata todo.....

    ResponderEliminar
  179. Entre "Ayer" y "botijo", se ha cascado el Califa nostalgico una frase de 286 palabras y unas 30 comas. Ni un solo punto. ¿Donde quedó aquello de sujeto+verbo+predicado? Tomás Luís de Vitoria. El Barroco. Jamás un nick estuvo tan bien elegido.

    BTW, hope you get well dude!

    ResponderEliminar
  180. La frase " se ha cascado el Califa..." produce escalofríos......

    ResponderEliminar
  181. Hola

    Tom-s cuidate. La edad no es mala noticia en ningun caso. Sigues sumando vida. Lo jodido es cuando dejas de sumar. Yo pienso a veces, como aquel texto que os puse, que esto va rapido, y que hace nada tenia 13 a#os y hoy tengo 43... pero no retrocederia en el tiempo. Las cimas que se han ido conquistando bien conquistadas estan y no me gustaria tener que volver a empezar.

    ........

    Perikorro, coincidimos en Kinks, la Creedence o Pink Floyd, pero no en Dire Straits, que es uno de mis grupos favoritos de siempre. No solo me flipa como toca la guitrra Mark Knopfler, es que sus letras me parecen unicas. En fin, no todos vamos a ser iguales.

    ......

    Con Ronaldo sigo pensando en esperar. Su ratio de goles, esta temporada, contra los mejores deja mucho que desear y a estas alturas contemplaria aceptar una oferta de esas absurdas que hace la Premier.

    Por cierto (inevitable) una cosa que se me olvidaba comentar es que Kovacic parece haber caido de pie entre la aficion, y eso siempre le ayudara. No se cual es la razon; yo creo que le veo cosas que me gustan y me hacen creer que hay jugador util.

    .....

    Rob y su version del milagro de los panes y los peces

    "Me llamaron la atención dos cosas: "
    A continuacion, 7 puntos.
    Pero si Bob dice que 2=7 entonces 2=7
    (pero no se lo cuentes a los politicos)

    ResponderEliminar
  182. Hola, lo primero agradecer a todos los comentarios sobre el debate thanks.

    También decirle al señor De La Victoria que se cuide, se mejore, y cuidado con lo que come...

    Y por último comentarle al señor Diego, que el señor líder, aplica lo de aquella serie de la cual no recuerdo su titulo pero decía: "Uno más uno son siete..."

    ResponderEliminar
  183. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me siento en sintonía (hermosa aliteración, por cierto) con nuestro cascado Califa meridional. Después de leer el desafortunado comentario de nuestro bienamado sin embargo Perikorro, denostando la categoría del nunca bien ponderado grupo de Mark Knopfler me dirigía raudo al teclado, dispuesto a lanzar una respuesta llena de invectivas y descalificaciones personales. Y al final me he quedado con la cabeza apoyada en el cristal escuchando Brothers in arms y pensando que puede que cualquier tiempo pasado no fuese mejor, pero que cada vez me lo parece más...

    ResponderEliminar
  184. Pues yo os diré que sí creo en Pedro Sánchez y que va a tener mi voto, aunque creo que no va a servir de nada....

    ResponderEliminar
  185. Buenas,

    De Dire Straits, dire que me parecen un grupo facilón con algunos muy buenos temas. Pero no me llenan. Money for nothing tiene una buena intro (a mi parecer claro), Sultans of swing està bien, y algunos temas más. Pero ya. Pink Floyd, Bowie, King Crimson, Jethro Tull, Grateful Dead, Caravan, The Band, Jefferson, Quicksilver MS, Moby Grape, Kinks, entre otros, me llenan mucho más, en lo que a Rock "clásico" se refiere. Los Kinks me gustan, mucho diría, pero como con los Who, no puedo escuchar-los horas, tres veces seguidas el mismo LP. En momentos de tranquilidad, Duke Ellington, Coltrane, Brubeck, la voz de Nina Simone... Hay tantos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  186. Mark Knopfler no es solo bueno con Dire Straits; sus bandas sonoros son estupendas. La Princesa Prometida y Local Hero (un tipo genial) se hacen mejores mutuamente, pelicula y musica. Un lujo.

    Para mi el problema de Sultans of Swing es que el primer tema y fue el mejor del grupo. A partir de ese exito Dire Straits (mejor dicho Knopfler) hicieron lo que quisieron, sin tener que sacar un disco o un single cada x meses. Es un grupo que escuchado y entendido deja mucho. Sus canciones no son simplonas (aunque para gustos colores) si no que tienen unas letras bastante mas interesantes que la cancion tipo que te encuentras en cualquier grupo.

    ResponderEliminar
  187. ¿De qué zona? Porque si empiezas algo hay que terminarlo...digo yo...que entre el 2 que son 7 y esto, estás a mostrar poca infalibilidad, y luego que si el rebaño se descarría, que si Tom-s eso o lo otro...en fin Sr, no te lo tomes a mal, pero de vez en cuando es bueno que un fiel discuta.

    ResponderEliminar
  188. Perez da en la diana. Money for nothin tiene una de las mejores entradas,pero los dire nunca me llegaron como otros en fiferentes estilos, los bruce, cure , acdc, bowie, depeche, u2 y etc etc

    ResponderEliminar
  189. No thin ? No tin jodi la merda tabless

    ResponderEliminar