martes, 22 de diciembre de 2015

Feliz y diversa Navidad

Bueno, pues ya he terminado de colocar el árbol, y me acerco a la máquina de discos (pulsar aquí para leer el resto de la entrada bien ambientado) y echo un euro.

Se avecinan unas navidades dispares en lo deportivo. Son los últimos coletazos de un 2015 dual para los madridistas: el cielo en el basket y el infierno en el fútbol. ¿Cómo será el 2016? Las elucubraciones darían para escribir un tocho que hiciera palidecer las obras de Carmen Laforet. Pero quiá, los parroquianos hablan de política. Aunque no podía ser de otra manera, en este año hemos tenido elecciones andaluzas en marzo, municipales y autonómicas en mayo, catalanas en septiembre y generales en diciembre. ¡Y decían que esto no era una democracia!  

Aprovecho esta última afirmación para enlazar con los últimos comentarios de la anterior entrada. Valga esta poco sutil hostia al lenguaje falaz y de brocha gorda que ha empleado Podemos en muchos momentos como prueba de que aquí, amigo Nolte, pensamientos únicos poquitos. Aquí hay votantes declarados (¡incluso militantes!) del PP, del PSOE, de IU, de Podemos, de Junts pel Sí y alguno hasta confesó haber votado UPyD. Tú dices que has votado Ciutadans, y yo te respeto y te insto a que expongas sin miedo tus preferencias y argumentos (creo que no has sido el único en el bar en hacerlo, por cierto).

En mi caso, estoy bastante lejos. Me temo que no comparto bajadas de impuestos en el IRPF o defensas a la escuela concertada, y me parece una trampa querer tener la flexibilidad laboral de Dinamarca sin el poder sindical de Dinamarca y los cursos de formación de ayuda al trabajador de Dinamarca. Pero eso no es óbice para reconocer, por ejemplo, que en política científica e innovación, los naranjitos son los mejores, de largo, con varios cuerpos de ventaja sobre el siguiente. Más allá de las propuestas concretas (the best I saw), el hecho de que enfoquen la ciencia no sólo como una herramienta de riqueza sino como algo esencial al ser humano, y que entiendan la búsqueda de la verdad como un valor a defender frente tanto al dogmatismo como la superstición, me parece digno de cientos de aplausos. Se nota, dicho sea de paso, que el coordinador de esta parte del programa ha sido José María Rojas, jefe del área de Biología Celular del Instituto de Salud Carlos III. Se nota porque sabe de lo que habla y porque tiene un cariz defensor de lo público del que adolecen otras partes del documento de propuestas (ejem, empleo, ejem, educación). Y a mí, como votante declarado de izquierdas, no se me caen los anillos a la hora de apuntarles este tanto y de reclamar a mis formaciones que COPIEN muchas medidas, y especialmente, el espíritu de las mismas. 

Si te parece que una reacción así es propia del pensamiento único, pues tú mismo, amigo. Yo reitero  una vez más mi invitación a que coloques encima de la mesa los argumentos que quieras, con la mayor de las libertades. Serán discutidos si es preciso, pero siempre bien acogidos. Mientras tanto, las cervezas son gratis. 

Feliz Navidad a todos.




225 comentarios:

  1. Y no me ha tocado la lotería, pero esta noche tengo cena de Navidad.

    Bob nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad para todos...

    ResponderEliminar
  3. Ultima ronda .....

    Piero.
    Pues era yo pero no recuerdo los detalles principales. Se habló del n° identificativo de los antidisturbios , de la actuacion policial y demás pero los detalles puntuales se me escapan.
    Y bueno, tu ves varias ideológicas políticas, es cierto....pero todas muy proximas, escepto Gamper, pero es que encima no dice esta boca mía, hombre. Si yo, que no me gusta hablar de politica a vuestro lado parezco un fascista. Dejemos el tema.

    -----

    Somos.

    Pues mira, las encuestas son partidistas, interesadas y generalmente yerran...¿ son iguales las de el pais que las del abc ? Ni de coña.

    De Benitez y el futbol, Somos, el día que critiques a Cr 7 una decima parte de lo que haces con Benitez, te aseguro que estarás más cerca de entender el inicio del incendio. Así, como el día que comprendas la enorme dimension de messi, valoraras mejor el trabajo de los directores del madrid y sus fichajes....que muchos se empeñan en ver solo a florentino.


    -------


    Bueno, seguidor, que yo te hable del programa de c's a ti, que te encanta la politica me resulta un poco ridículo, basicamente porque no doy el nivel.
    Te diré que yo en ese partido he visto propuestas e iniciativas mientras que en otros veo palabras e intenciones en su mayoria, pero sin eso que valoro, PROPUESTAS.
    Valoro su programa economico, creo que su propuesta laboral es mas socialdemocrata que liberal y ahí destaca el complemento salarial garantizado y el Irpf de los autonomos.

    Pero mentiría que no dijiera, que lo mas importante es que veo al unico partido capaz de garantizar la unidad territorial...esto ha sido lo principal para mi

    ResponderEliminar
  4. Nolte, que no, que cuando se hace estadística no se basan las cosas sólo en encuestas. No obstante, como Segui dice que lo de la cultura es matizable, os pongo unas cifras y si queréis seguimos hablando. La fuente es https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/salvador/master/documentos/Lectura%201%20AF.pdf

    Podía poneros fuentes más flagrantes y cruentas, pero creo que mejor vamos al estudio de una universidad de prestigio.

    Los datos, entre la proporción de población de 16 o más años
    analfabetos/sin estudios (ojito, que si fueramos ya a esta misma por edades entre CCAA los datos aún serían peores:

    Cataluña: 13,4%
    Madrid: 9,9%
    Andalucía: 24,9%
    Castilla la Mancha: 27,4%
    Extremadura: 25,7%

    Repito que estamos hablando de una horquilla entre gente de 16 años y tercera edad, insisto en que si fuésemos a cuanta gente sin estudios / analfabetos hay en Extremadura (por ejemplo) en esa horquilla, veríamos que más de un 70% tienen más de 60 años.

    Yo no sé si estos datos son matizables, Segui, pero creo que admiten pocas dudas.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la dicotomía Cristiano-Benítez, pues es que creo que son cosas que tienen poco que ver. Cuando este entrenador pueda lucir los números de Cristiano y los títulos de Cristiano en el Madrid, pues si quieres les comparamos.

    Si te refieres en el peso de ambos en lo que es un equipo, pues tampoco es que haya mucho de eso de libra por libra. Primero porque el responsable de a que se juega, como se juega, quien juega, como se defiende, como se ataca, etc, etc, etc, no es Cristiano Ronaldo, es Rafa Benítez.

    A Cristiano le responsabilizamos de lo que pase con Cristiano. A Benítez, si no te importa, de lo que pase con el Madrid.

    Lo de "el día que comprendas la enorme dimension de messi, valoraras mejor el trabajo de los directores del madrid y sus fichajes....que muchos se empeñan en ver solo a florentino". Pues te juro que después de leerlo varias veces no lo entiendo. Te rogaría que me lo explicases mejor.

    ResponderEliminar
  6. Nolte, ¿qué nivel no vas a dar ni hostias? Yo no tengo ni puta idea de muchos temas, y aquí estoy, opinando. Respecto a lo que dices, pues me parecen argumentos válidos y respetables. Es más, hasta coincido en que la cúpula de C's (hablo de los expertos: Garicano, De la Torre, Conthe -interesante su blog en Expansión-) transmite una imagen de profesionalidad que han tratado de promocionar como su sello. Aquello de "propuestas concretas" frente a emociones. Esa actitud me parece constructiva, y yo la defiendo también en otras formaciones. Siempre mejor un Alberto Garzón que un Monedero.

    --- --- --- -

    Somos, en mi anterior comentario decía textualmente que "lo de la cultura es algo más complejo" no porque negara los datos de analfabetismo que pones ahí. Eso no se puede discutir. A lo que yo pretendía responder es a esto de tu comentario de las 22:21:

    Siguiendo con el tema cultural, pues desgraciadamente no hay la misma en Cataluña que en Cáceres o Castilla la Mancha, y si nos fijamos en las estadísticas de votantes de Mariano en Extremadura, las dos Castillas, Albacete y comunidades que están cortadas por el mismo patrón, veremos que los votantes del PP de más de 65 años son más del 55%.

    De ahí infiero que, al subrayar que en las poblaciones en que hay un analfabetismo mayor hay más voto para el PP, estás estableciendo una relación de causa-consecuencia entre incultura --> votar al PP. De lo que se infiere cierta "pérdida de crédito" para los votos peperos. Y es ahí donde yo pretendía colocar la matización, y no antes. Que un tipo sea más o menos culto no hace más o menos cuestionable su voto al PP. ¡Como si no pudiera tener otras razones para hacerlo, independientemente del grado de estudios!

    Si lo que pretendías era una mera apreciación numérica, entonces olvida todo esto, y claro que estoy de acuerdo contigo. Imposible no estarlo.

    ResponderEliminar
  7. Messi ha sido el futbolista más determinante del futbol. Nadie, ni siquiera nuestro querido Di Stefano ha llegado a ese nivel durante tanto tiempo.
    Esto entra a colección de la dificultad de luchar contra tal adversario. Esto lo sabemos los Madridistas, vaya que si lo sabemos pues lo hemos sufrido como rival.
    La tarea del Madrid tiene merito, ha sido el único equipo del mundo que mas le ha ganado...No ha sido facil, se ha fichado casi siempre lo mejor, pese a que siempre se ha dicho que el que ficha es florentino, que ficha solo cracks y demás historias.

    Pues no, que yo sepa no me imagino a Floren espiando a marcelo, a pepe, carvajal, kovacic, varane, james, kroos, modric y otros excelentes como di maria, higuain, ozil y etc etc.

    La gente no ve que mejor es casi imposible, que hoy no hay en el mercado zidane, figo o Hugo Sanchez....joder, hasta el entrenador de matalascabras sabe que eso le vendría de puta madre al madrid, pero es que no existe en el mundo

    Repito, nos ha tocado la era messi

    ResponderEliminar
  8. Bueno...y todo este rollo es porque barca y madrid son vasos comunicantes. Me ecplico, si el barca estuviera mal no se veria igual a este madrid, es más, hasta lo mismo no se diría que ficha floren...... yo, es que esto te lo he leido a ti varias veces

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente, Segui, a la correlación a la que me refería es que teniendo claro que el voto conservador está más arraigado entre la tercera edad, cuanta más incultura hay entre este segmento, más conservador es el voto. Justo eso es lo que quería poner de relieve para intentar explicar una de las causas por las que el PP ha vuelto a ganar las elecciones. Y lo hacía porque había compañeros que estaban escribiendo que como era posible, después de estos cuatro años, que Rajoy siguiese teniendo este número de sufragios en nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a lo de la era Messi, acentuada con una quinta excepcional de jugadores de la cantera blaugrana y la consolidación de un estilo que ha hecho historia en el fútbol... pues, Nolte, nada que ver con Ancelotti, Mourinho o Benítez.

    Cero que ver, querido compañero, porque aquí no estamos analizando lo que se gana. De hecho muchos compañeros han publicado herejías, aún ganando, por la forma de hacerlo y como se ha conseguido.

    Aquí estamos analizando como juega el Madrid, independientemente de cuales son sus rivales y si se le gana o no al Barcelona. Rafa Benítez, como antes sus antecesores, tiene la obligación de hacernos jugar a algo que sea reconocible (firmo debajo de la última entrada de Periko) y luego esa manera te puede gustar o no gustar, pero cero que ver con Messi.

    Fíjate que yo he sido uno de los defensores de Mourinho (en lo deportivo) y quizá el que más ha insistido en que en esos momentos no había otra manera de ganarle al Barça de Pep, pero ante todo ese Madrid de Pepe en la media, trivotes, estajanovismo, etc, era el sello de su entrenador. Mejor o peor, pero el sello de Mourinho. ¿Dónde está el de Benítez?. ¿Es qué tu me lo puedes decir?.

    Yo no critico a Benítez por su sistema, lo hago por la falta del mismo, cosa que me parece el peor defecto que pueda tener un entrenador. Hoy así, mañana de otra manera, pasado...

    A Benítez le estamos pidiendo muchos de aquí que muera con una idea o que viva con la misma, pero que la ponga de manifiesto. Que sea un equipo trabajado en todas sus líneas, que nos enseñe lo que quiere hacer y que se defina de una santa vez.

    Aparte, creo que también está claro que no tiene a los suyos de su parte. Mal que ya le ha pasado a otros entrenadores en equipos grandes, pudiendo alguno de ellos arreglarlo y otros naufragando en el empeño. De momento en esto tampoco Rafa saca buena nota.

    Y con respecto a lo de los vasos comunicantes, pues ahí ya si vamos a estar de acuerdo cien por cien. Los éxitos deportivos sólo son eso cuando se comparan con los del eterno rival. Pero insisto en que ni de eso estamos hablando. Si el Barça gana tres títulos y el Madrid sólo uno, nosotros habremos hecho una mala temporada. Siempre será así, pero antes de la Z, vienen la A, la B, la C... y desgraciadamente todavía estamos en pañales en el proyecto Benítez. No es lo que se va a ganar, es que no sabemos ni a que hostias jugamos.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo del director técnico merengue, para mi ese es un puesto que está ocupado por presidente y vicepresidente. Ellos son los que toman las decisiones y los que deciden lo que hay que comprar.

    Evidentemente, el Madrid no es el Escalerillas, así que goza obviamente de una red de ojeadores e informadores que quita el sentío. Si a eso le sumas a los agentes, que son los que realmente ofrecen al Kovacic o al Marcelo de turno, blanco y en botella.

    Claro que el Madrid tiene un coordinador de ojeadores, claro que son estos los que proponen jugadores (sea para el primer equipo o para divisiones inferiores) y, por supuesto, que el Mendes de turno deslumbra a Florentino con sus pupilos (James, Pepe, etc), pero el Madrid vive un régimen presidencialista del todo. Aquí no hay Monchis, Camineros o Beguiristains. Aquí son el dúo de la benzina los que coleccionan medias puntas, dejan un solo lateral izquierdo o no buscan recambio a Benzemá.

    ResponderEliminar
  12. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )22 de diciembre de 2015, 23:54

    Feliz Navidad a todos. Españoles, separatistas, culés, madridistas, rojillos, izquierdosos, conservadores, liberales, anticapitalistas, gallegos, valencianos, madrileños y todos, los que estáis aquí y los que no estáis. Que sepáis que os quiero y os deseo lo mejor de lo mejor, a vosotros y a los que queréis. Un fuerte abrazo de oso de vuestro amigo tom-s.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos .

    En el tema Benítez , yo he sido uno de los que más le ha defendido si no el que más y pese a sus últimos e incomprensibles planteamientos , creo que estamos ante un muy buen entrenador .

    Es evidente que Somos anda cargado de razón , el Madrid es un pestiño y verle jugar aburre , y muchísimo de lo que no se ve es sin duda culpa de Benítez aunque en los porcentajes andemos con valores diferentes , yo si penalizo mucho la labor de los jugadores que me parece en algún caso esperpéntica y a mi modo de ver la temporada que está haciendo Cristiano en el campo no mejora en nada a la de Benítez en el banquillo .

    En cuanto a la era Messi , estoy convencido de ello y que al igual que el Madrid de Di Stefano mandó al olvido al Barça de Kubala , al Benfica de Eusebio o al Honved de Puskas, el Barça está aniquilando equipos y proyectos en estos 10 años , no solo el Madrid , el Bayern , el United , el City ,el Liverpool , el Arsenal , el Milan, la Juve o el Inter parecen juguetes ... eso es una realidad y también que ante ese dominio el Madrid de Florentino a despilfarrado 4000 millones de euros en disparates , malos fichajes , 7 entrenadores y un cumulo de desastres que han hecho más fuerte al Barça .

    Messi y Florentino han sido dos muros insalvables deportivamente para este Madrid , lo jodido es que solo uno de los dos es el líder del eterno rival .

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  15. Hola chicos, pues yo vote a Ciudadanos, me gusta Albert Rivera, aunque me ha decepcionado en el último tramo de campaña.
    Esperaba más de él.
    Si pudiera votar a Personas, el dos se lo hubieras dado a Pablo Igleias. He visto un final de campaña de Pablo Iglesias que me ha gustado, el No a la guerra de Siria, el No a las puertas giratorias, y si al referéndum catalán.
    De Ciudadanos, pues lo que ha comentado seguí, el querer conectar universidad con Mercado laboral me parece muy importante, sus dos gurus de Economía me gustaban mucho, y eso de incentivar el talento en las empresas también me parecía muy acertado, así como lo de la reforma del voto, votar a personas más que a partidos también, todo muy sensato.
    Pero bueno, siendo positivos:
    Ahora toca hacer democracia y política de verdad, de la buena, de la de debatir hasta quedar exhaustos para llegar a un consenso lo más amplio posible, la de sacar argumentos a la palestra y hacer que la ciudadanía esté pendiente de esos debates, que son los que crean cultura política y democrática, debates que crean construcción social.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días y felices fiestas a todos, sed inmensamente felices al lado de vuestros seres más queridos...

    En cuanto al tema de la política y como apunta el amigo Nolte, "Gamper encima no dice esta boca es mía", es que me da pereza hablar de política, y como respeto todas las opiniones pues eso...

    Bueno, me tengo que ir para Valencia, lo dicho, Feliz Navidad, salud...

    ResponderEliminar
  17. Somos , dices que Cristiano no decide quien juega ni como se juega , ¿ estás seguro ? .
    Cristiano fue un fantástico jugador para mayor gloria del UNITED. Un jugador que goleaba, desequilibraba y asistía para que su equipo ganase títulos. Un jugador al que cada tarde FERGUSON le repetía antes de salir al campo UNITED, UNITED, UNITED!.
    ¿ Cual es el problema? Que llegó al Real ,al Madrid de FLORENTINO y desde la mismísima presentación sólo hizo que escuchar CRISTIANO, CRISTIANO y CRISTIANO.
    En el Madrid son víctimas de los COMPLEJOS de su presidente que se la pasa repitiendo la monserga de "los mejores del mundo" entre ridículo y ridículo y así llegamos al bochorno contra el Rayo o a la mismo divo mostrándole un escudito dorado a la pobre afición del Córdoba mientras ninguno de ellos repara que a escasos centímetros ahí sigue el ESCUDO DEL REAL MADRID. Cambian el himno, cambian el escudo. Lo pisotean. Pisotean su historia. Los "mejores del mundo" y a la cabeza, su presidente. No hay entrenador que pueda con eso...
    Dijo John Fitzgerald Kennedy "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"... pues bien, más claro ni el agua... afortunadamente parece que el madridismo comienza a ver las cosas como son y a despertar a la realidad, a pesar de tanta propaganda surrealista.

    ResponderEliminar
  18. Rumores de que Mourinho podría volver al Real Madrid.
    Si es así, ya si que si el señor Pérez (Floren, no el de aquí) está cavando su tumba, para mi sería un suicidio, y creo que es más un sueño húmedo de la prensa que una realidad. Oh Dios, Diego parece que lo que sonaba por tus tierras puede ser verdad

    ResponderEliminar
  19. Nolte, celebro que expongas tus argumentos. Tus ideas y tu voto son tan respetables como el de cada uno y, como verás, la cosa en este bar está bastante alejada del "pensamiento único". Habla tranquilamente y sin complejos de lo que opinas tanto de política como de fútbol. Nadie duda de la validez de tus afirmaciones, otra cosa es que nos guste discutir y le demos mil vueltas a todo (que se lo digan a Pérez). Cuando alguno escribimos sobre lo que pensamos lo hacemos con más o menos acierto y con más o menos convinción pero es que para eso estamos aquí, para decir lo que pensamos y a nadie se le tacha de nada.

    Yo sinceramente pienso que la solución para España pasa por Podemos pero es solo mi opinión. Sigo manteniéndola pero entiendo igualmente que los que opinan distinto tienen argumentos igual de válidos que los míos. Lo que no entiendo es lo que dices de que se me notaba encabronado. No es así, yo a este bar entro a disfrutar porque me encanta leer a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Nolte; yo sí recuerdo más o menos bien aquella conversación -aunque no tu nick de entonces- pero ciertamente los detalles no vienen al caso. Sí que me gustaría citar al inigualable Tom-s de La Línea, que decía aquello de "la forma de escribir es como una huella dactilar" y que servía para detectar a las múltiples personalidades de algunos contertulios pintorescos (¿se llamaba Snow aquel que se daba la razón a sí mismo?).

    ResponderEliminar
  21. Que memoria, Piero. No me acuerdo de snow para nada. me acerdo de un pioner galego llamado jandrete (o xjandretex) que decia tner alergia a los Beatles, como me acuerdo de algun otro que vino al principio y nunca mas se supo.

    Como dice Periko podemos no estar de aciuerdo y debatir hasta la saciedad, ya sea del papel de Florentino, del valor de los goles de Ronaldo o de cuestiones politicas, pero siempre desde el respeto. Y de cuando en cuando hasta aprendemos algo de los demas.

    ....

    Lo de Mourinho y el Madrid es una broma, tiene que serlo. Ahora en Inglaterra se han olvidado de esa historia, estan mas interesados en el mas que posible cese de van Gaal y en ver a Mourinho al frente del United, lo cual me llevaria a lo mas oscuro de mi alma: La combinacion ManU-Mourinho es peor que United-Ferguson o Chelsea-Mourinho, que ya eran bastante desagradables.

    Y como semejante imbecil vuelva al Madrid yo doy carpetazo a la temporada y me centro en la Premier.

    ResponderEliminar
  22. Floquet de Neu, Copito de nieve en la lengua del imperio, Piero.

    ResponderEliminar
  23. Floquet de Neu, Copito de nieve en la lengua del imperio, Piero.

    ResponderEliminar
  24. Fran, ya sabes cual es mi opinión sobre Cristiano. Me parece el mejor jugador que hemos tenido desde que la tele es en color. Es el atacante nato, el delantero del futuro y una máquina de meter goles.

    No es un creador de juego, es el finalizador del mismo. No es que el equipo sufra su participación en el juego, es que es él quien padece la falta del mismo. Los delanteros siempre son los más perjudicados de que no haya fluidez en las transiciones y creo que si metemos la BBC en el Barcelona, todos estaríamos diciendo que son la releche en verso. Fútbol ficción, pero a lo mejor Neymar y Suárez tendrían todos los problemas del mundo (y bastantes menos balones buenos) si jugasen en este Madrid.

    Messi es otra cosa. Claro que lo es, pero un jugador, por bueno que sea, no gana títulos si no está rodeado de un sistema que funcione y compañeros que sepan ponerlos en práctica. Messi es Messi en el Barcelona. ¿Pero qué le ocurre a Lionel cuando juega con la albiceleste?. ¿Marca una época con su selección?. Pues no, y juega con Aguero, Dí María, Lavezzi, Higuaín... ¡Casi nada al aparato!. ¿Juega bien Argentina?. ¿Es el mismo Messi en su selección que en el Barça?. ¿Cuántos goles metería Cristiano con los artistas de último pase que tiene el Barça?.

    ResponderEliminar
  25. Yo compro la definición que hace Somos pero siempre y cuando hablemos en pasado. Lo del pretérito perfecto que no presente continuo que ya comenté.

    ResponderEliminar
  26. Creo que a Cristiano le queda más cuerda que películas a la saga de Rocky. Treinta tacos, super profesional y un atleta. Cinco más nos duró Santillana metiendo goles.

    Pero bueno, veremos dijo un ciego antes de ponerse idem.

    Cambiando de tema, meteré la pata, Diego, pero a mi Guardiola me huele más a United que a City. Como no sea por las pelas, creo que Pep no pega con jeque. Pero bueno, como la prensa dice lo contrario, tendrá razón la prensa y yo el olfato jodido.

    Esta noche no hablo de Benítez. Me voy a ir a la cama buscando explicación a dos situaciones. Mas presidiendo un gobierno de izquierdas, diciendo no a los recortes, archivando privatizaciones, jodiendo a La Caixa y todo eso por una investidura que parece más una desvestidura (el ideario en pelotas). La segunda cuestión es para mi más dolorosa. ¿Cómo es posible que la primera línea roja de Podemos sea un referendum?. ¿Antes que la política social?. Si Iglesias dice que el PSOE está en manos de barones que ningunean a Sánchez, me parece que su formación política (y él mismo) se está convirtiendo en una marioneta de mareas, Colaus y grupos donde está antes la secesión que el ideario.

    Cambian tanto los cuentos que a este paso la Bella durmiente se va a ir de copas con Tambor y Cenicienta cuando de verdad se ponía guapa era a las horas que se recoge Pepe Colubi.

    ResponderEliminar
  27. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )24 de diciembre de 2015, 8:22

    Buenos días. Como vuelva Mourinho declaró y juro por mis muertos que me compro una camiseta de Neymar y me hago del Barça hasta que no salgan los dos, El Ser Inferior y el Special Cero. Me cago en su puta madre. En este puto país se fusila poco. Redios.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias

    A Tom-s le ha faltado soltar un "Paparruchas!!", aunque es de esperar que el fantasma d elas navidades pasadas se presente en casa de Florentino y le recuerde lo que fue la epoca de Mourinho. Cuando le visite el fantasma d elas navidades futuras y vea al Barcelona con 2 copas de Europa mas que el Madrid igual reacciona, deja que alguien dirija lo deporitvo mientras el se dedica a gestionar las finanzas y la imagen del Club.

    Simplemente pasaba por aqui para desearles a ustedes unas felices fiestas y disfrutar de la familia, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  29. Las líneas rojas de Podemos pasan por el derecho a decidir. Lo del referéndum en Cataluña es algo que tarde o temprano se acabará haciendo y ellos lo han llevado en campaña y han sido fuerza mayoritaria en Cataluña. Negarlo ahora sería una traición a toda esa gente. Si en su día no se hubiera boicoteado el estatut y si luego no se hubiera mirado hacia otro lado con el aumento del separatismo no estaríamos en la situación que estamos. Ahora toca arreglar lo que otros han provocado. A mí todos estos rollos identitarios me la pelan pero lo que no se puede hacer es engañar al personal, si nos hemos comprometido a ello, hay que cumplir.

    ------------------

    Aprovecho para desearos a todos unas felices navidades y que lo paséis lo mejor posible con vuestros seres queridos. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Felices navidades a todos

    Periko, no pongamos la testarudez por encima del puteo a toda España. A mi me parece muy bien que Podemos lleve el derecho a decidir como un de sus principales puntos programáticos, pero si va a resultar que eso es una línea roja para poder llevar a la izquierda al gobierno, significa que en caso de que no se llegue a un acuerdo al respecto, a todos los demás sufridores lo que nos pondrán rojo es el culo. ¿Es qué va a ser derecho a decidir o Rajoy otros cuatro años?. Ya estamos otra vez con lo de ciudadanos de primera y de segunda.

    Anda y que les den por culo. Paro, corrupción, sanidad y educación, eso si que son lineas rojas carmesís. Luego decidir o no (en todo caso deberíamos hacerlo todos) o regeneración constitucional para llegar a una realidad más lógica que la de ahora.

    ResponderEliminar
  31. En las elecciones catalanas, el mensaje podemita era claro: primero el programa. Se cansaron de decir que adoptaban una especie de neutralidad (no queremos que se vayan, pero que lo decidan) porque antes que eso había una decena de cosas más importantes y ahora resulta que ya no es así. Errejón e Iglesias diciendo que primero lo imprescindible y ahora resulta que lo imprescindible es otra cosa. Nada de "hay que cumplir con los socios", con los que hay que cumplir primero es con el pueblo, cohones-

    ResponderEliminar
  32. Joder, la Navidad. Parece que Pablo Iglesias entra en razón y cambia sus prioridades. Es que era lógico, coño.

    ResponderEliminar
  33. Somos ¿a qué te refieres con esto último?

    ResponderEliminar
  34. Parece que acaba de hacer unas declaraciones donde afirma que se reunirá con Pedro Sánchez esta tarde y que hay que impedir que gobierne Rajoy.

    ResponderEliminar
  35. No creo que exista ninguna negociación en la historia digna de tal nombre (las capitulaciones son otra cosa) en la que una de las dos partes imponga todas sus condiciones a la otra (exceptuando cuando un servidor va a IKEA con su santa, pero esa historia la dejaré para otro día...).
    Pablo Iglesias tiene un repóker de exigencias, algunas de las cuales necesita una reforma constitucional y aquí encontramos el primer (e insalvable) escollo: el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y esto convierte en inviable cualquier modificación de la carta magna que no cuente con su aprobación. Dirán que el Senado no sirve para nada, pero ahora va a servir para dar por saco a base de bien.
    Así las cosas, si el referéndum no podrá ser (al menos con carácter vinculante) empecinarse en él tenía más pinta de ser la típica condición imposible para forzar una negativa del interlocutor que otra cosa.
    Yo también he visto las declaraciones de Iglesias y me parecen excelentes: poner a todos los partidos ante la tesitura de pronunciarse sobre una ley de rescate ciudadano es una auténtica prueba del nueve para PSOE y C's (doy por sentado que el PP se negará).
    Y orillado (que no olvidado) de momento el asunto referéndum me gustaría ver cómo justifica el susanismo el rechazo a Podemos. No puedo decir que me sorprenda, pero el espectáculo de ver a los socialistas renunciando a gobernar para que sea Rajoy (alias "el indecente") el que lo siga haciendo, es descacharrante.
    --- --- ---
    La propuesta podemita de buscar a una figura de autoridad y de consenso para presidir el gobierno a mí no me hace gracia, pero cabe perfectamente en el artículo 99 de la Constitución. Cristina Cifuentes (que dijo justamente lo contrario) no aprobaría unas oposiciones de Auxiliar Administrativo...

    ResponderEliminar
  36. Hello people .

    Feliz navidad . Aqui os dejo unas preguntillas para que paseis la noche entretenida .

    1- ¿Veis al Madrid con opciones de ganar la liga o la champions ?.
    2- En el tema "Benítez" :los que están pidiendo su cabeza, si al final se va y el cambio no da resultado dirán :"...es que no dan tiempo a los entrenadores" . Somos pillín !!!
    3- Esto de que los entrenadores contemporaneos no duran mas de 3 temporadas en los equipos!!! es una tendencia? estrategia comercial? desgaste de la plantilla y directiva? son estos ya los tiempos del futbol? Lucas , se sincero .
    4- Me gustaría preguntaros quien os parece el mejor entrenador en la actualidad para venir en un futuro al Madrid , no a quien traerá Florentino sino por quien apostariais vosotros .
    5-¿ Qué os parece Víctor Sánchez del Amo para el Madrid?A mi me parece una buena alternativa.Joven,de la casa,fútbol atractivo,educado,español,con ganas de aprender..
    6- ¿ Os imaginais lo que podria hacer un entrenador como Paco Jemez con el talento que tiene el Madrid?
    7- ¿Si Guardiola no gana la Champions este año será un fracaso su paso por Múnich? .
    8- ¿Creeis que Benítez es el indicado para entrenar al Madrid?
    9- Jugaba Isco, y era que Benitez no quiere a James. Juega James, y resulta que Benitez no se habla con Isco y lo castiga. Si rota jugadores, es por problemas con alguno, si no rota, nos quejamos que Ancelotti fundio el 11. Siempre es algun problema entrenador y jugador. ¿No crees que es algo mas simple como que el Madrid este año tiene 14 o 15 titulares, y solo pueden jugar 11 y Benitez rota ?
    10- ¿ Veis viable que se vaya toda o parte de la BBC en verano? Yo, personalmente quiero que se quede Bale y asi hacer una HLB ( Hazard, Lewandowski, Bale)

    ResponderEliminar
  37. 1. No. Ahora mismo eso parece imposible.

    2. Haga lo que haga Florentino va a ser criticado. Ojo, eso no significa que no merezca serlo. Y haga lo que haga Benítez, va a ser criticado. Un Madrid convulso vende mucho.

    3. En el fútbol de primerísimo nivel parece ser hasta necesario porque nadie puede conseguir mantener la máxima exigencia más tiempo.

    4. Yo en su día pensé en Klopp. Pero no parece posible. Yo ya no sé a quién pondría, de verdad.

    5. Un buen entrenador para el Dépor. Habrá que seguir su evolución en primera. Ahora mismo, no lo veo para el Madrid.

    6. Merecería la pena probarlo. Aunque solo sea por ver algo distinto. Tiene la valentía de Guardiola y los cojones de Camacho. Una bomba. Sería cuando menos entretenido.

    7. Depende de cómo sea eso de "no ganarla". El problema de Guardiola no es en mi opinión que no gane la Champions sino que las dos veces que ha salido de la confortable alemania se ha llevado dos revolcones serios.

    8. Ahora mismo sí. Todo lo demás son aventuras e improvisaciones.

    9. El problema es que en cuanto ha podido ha metido a la BBC y la solidez que se le suponía no se aprecia ni de lejos.

    10. No lo sé. Lo que sí veo difícil es que continúen los tres otro año más.

    ResponderEliminar
  38. Gamper, he visto un vídeo del 9 de octubre de 2014 en Valencia que a la gente de Compromís que iban manifestándose les ponían a parir, les llamaban de todo y les decían "traidores" y "catalanistas". Me he quedado a cuadros. ¿Podrías explicarnos un poco de qué va todo eso? Gracias.

    ResponderEliminar
  39. 1.- Un club que tiene más de quinientos millones de presupuesto puede ganar a cualquiera. Pero el Madrid en liga ya no depende de él y en Champions de la suerte del bombo. Así que, con la distancia que tiene el Barça, más que ganar el Madrid, debería empezar a perderla el equipo culé.

    2.- Aitor, lo triste es que un entrenador se gane a la plantilla, demuestre un estilo de juego plausible y consiga hacer que juguemos bien, y que luego Florentino le eche. Lo absurdo es mantener a alguien que a estas alturas tiene a los líderes del equipo enfrente, no ha demostrado nada de nada de lo que quiere hacer y no juguemos ni a las tabas. .

    3.- Prisas por ganar, miedo al fracaso, altas presiones del entorno al que se someten los grandes equipos (sobre todo la prensa), lazos demasiado estrechos entre las vedettes y los presidentes de los clubes, ánimo de figurar deportivamente en la planta noble (llevan dentro un entrenador y la chequera), subastas increíbles de marcas comerciales y esponsores, luchas por colocarse con buenos derechos de imagen en el mercado global...¡coño, si con todo esto lo raro no es que duren tres temporadas!. Para que esto sea así, o se gana mucho o prima la organización de los clubes y lo que queda claro es que los ingleses nos sacan años luz a la hora de organizar su staff, vender su imagen y separar lo deportivo de lo económico. Primero ellos, luego los alemanes y a mucha distancia, italianos y españoles.

    4.- Esa pregunta tiene truco. Deportivamente hay gente que está demostrando que podría estar capacitada para llevar nuestras riendas. Rudi García, Allegri, San Paoli, Berizzo, Jorge Jesús, el mismo Lopetegui... dependiendo el estilo al que quieras jugar, hay entrenadores jóvenes que lo podrían hacer femomenal. ¿Pero nos damos cuenta de lo que es el Madrid de Florentino?. Aquí echan clavos en el menú hasta a los primeros espadas y me parece que, sin llegar a lo de Mourinho, el que venga tiene que tener personalidad. Personalidad para no dejarse comer el terreno en el vestuario, por la prensa y por las recomendaciones de la planta noble, y ahí ya me pierdo en eso de los nombres.

    5.- Me remito a la respuesta anterior.

    6.- Salir a hostias con tres o cuatro en la primera semana, si antes no le ha hecho "un Camacho" a Florentino Pérez.

    7.- Más que un fracaso será no marcar diferencias con algunos de sus antecesores. Tampoco va a triunfar por imprimir su sello especial en el juego del Bayern (no cuaja su diccionario) y esto sí me parece más destacable que no ganar una Champions. La historia del Barça de Pep era la historia de un fantástico grupo de jugadores con un entrenador que agrandó sus virtudes. El resto, mera leyenda y algo muy difícil de exportar a jugadores que no lo maman.

    8.- No sé si habrá más Benítez dentro de Benítez, pero o los saca o evidentemente no es el apropiado para entrenar al Madrid.

    9.- Sólo pueden jugar once. El problema no es rotar, es que lo que no se puede ser es Maquiavelo rotando. Si siempre cambias a los mismos, vas a mosquear a esos mismos. Tu puedes ir ganando 4-0 y sentar a tres jugadores del equipo. Lo que no debes es ir ganando 4-0 y siempre sentar a los mismos tres jugadores. Ahí si te vas a ganar el mosqueo del Isco de turno. Cuando además te ganas el del equipo entero es después de que algo funciona, vas y lo cambias a la semana siguiente. Esto tampoco es rotar, es no saber ni por donde te andas.

    10.- Que continúe o no la BBC depende más de la propia BBC, sus deseos de quedarse, que de los planes deportivos del Madrid. Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  40. Y abundando en el último punto, Dí María, Ozil, Xabi Alonso e Higuaín, que pueden ser los jugadores más relevantes que nos han abandonado en los últimos tiempos, lo han hecho porque han sido ellos los que han pedido marcharse. Aquí el plan es que no ha plan, sino lo larga que sea la chequera de Floren en casi todos los casos. Lo mismo que no ha paciencia con los entrenadores, parece que es al revés con los jugadores. Si no piden más pasta (salvemos el caso de Alonso) no valen traspasos. Si la piden, entonces es cuando el ser superior se plantea el relevo del que lo solicita. Si es que bastante poco nos pasa.

    ResponderEliminar
  41. Ok Periko, te explico:

    Ese día al que te refieres 9 de Octubre como ya sabrás es el día de La Comunitat Valenciana, y en este caso te refieres a lo ocurrido en 2014...

    Pues por la mañana en la capital se celebra una procesión cívica que conmemora la entrada del Rey Jaume I el conqueridor a la ciudad de Valencia, pero ese día el acto se vio alterado por la presencia de miembros de la ultraderecha que lucian símbolos nazis y anticonstitucionales, y profirieron gritos y cánticos fascistas hacia los miembros de la coalición Compromís allí presentes en la procesión cívica.

    Las provocaciones nunca fueron contestadas en ningún momento por ningún miembro de la coalición los cuales se limitaron a informar a la policia, lo de traidores y catalanistas es debido a que el Bloc Compromís, antes Bloc Nacionalista Valencia esta muy arraigado con los catalanes, al menos esto siempre se ha dicho en la zona.

    Espero haberme explicado, no tengo tiempo para más, hoy a las 18 para casa, pasad buena Noche Buena y mejor día de Navidad, un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  42. Feliz Navidad desde England chicos!

    ResponderEliminar
  43. Que sea Navidad no quiere decir que el bar esté cerrado, siempre se puede pasar un parroquiano a tomar unas birras...

    Así que desde Gandia y sentadito al lado de un buen fuego y habiendo abierto los regalos, "a mi lo de siempre vamos, corbatas, colonias y pijamas", nos disponemos a ir a comer con la familia, pasad buen día de Navidad.

    Os dejo una ronda pagada de Mahou 5 estrellas, a Bob una Red Vintage...

    Por cierto, ¿alguien a probado la nueva cerveza Turia?

    Salud...

    ResponderEliminar
  44. Buenas,

    Feliz Navidad chavales!

    PD: no Gamper, a mi la cerveza me gusta más bien clarita ;o)

    ResponderEliminar
  45. Feliz día de Navidad a todos.

    ------------

    Gracias por la aclaración Gamper. Ahora lo entiendo, es parecido a cuando lo ultras de aquí llaman etarra a todo el que huela un poco a izquierda.

    ResponderEliminar
  46. 1- La liga sería un regalo de Barcelona y/o Atlético. La Champions es una lotería, pero en este estado de excitación también es casi imposible. Lo que no ganamos fijo es la Copa..

    2- Partiendo de que las filias/fobias marcan todos los análisis (empezando por los míos) esa es la historia del Madrid. Vivimos en la contradicción

    3- Simplemente, que los jugadores y la prensa tienen un poder que no se merecen. Y señalan rutas que sólo responden a sus intereses, que nunca son los de su equipo.

    4- Ningún entrenador, ni en activo ni retirado podría levantar esta plantilla mientras tenga los condicionantes extradeportivos que tiene

    5- No dura ni un mes. Por lo mismo que las dos respuestas anteriores. Ponle tú a Victor de entrenador a CR, Ramos y compañía, y al As y al Marca. Se lo comen con patatas.

    6- Éste duraría aún menos que el otro. Imagínate a Jemez echando del entrenamiento a CR, Ramos o compañía por no rendir.

    7- Absolutamente. La Bundesliga la ganaba el Bayern entrenado por Tom's conmigo de preparador físico. En Europa se ha llevado dos revolcones de categoría. Para estos viajes sobraban alforjas...

    8- No, ni lo está haciendo bien ni le dejarían hacerlo. En otras condiciones (nunca lo sabremos) tal vez.

    9- La BBC condiciona cualquier planteamiento, y James o Isco, que son víctimas directas de ese condicionante, tampoco ayudan al entrenador.No hay entrenador capaz de cuadrar este círculo.

    10- Si no se van, o si no se adaptan a su verdadera condición (no son cracks y los tratamos como tales) esto no cambiará, venga quien venga, de entrenador o de jugador.

    En realidad las diez respuestas se resumen en una: La plantilla, siendo cojonuda, está mal jerarquizada. La BBC es titular por razones extradeportivas y además los popes (jejeje) del vestuario están fuera de control y se creen más que nadie. Además Benitez ha entrado como elefante en tienda de Swaroski y tampoco ha sabido manejar la situación dentro ni fuera del vestuario. Más pronto que tarde será la víctima propiciatoria pero no arreglaremos nada...

    ResponderEliminar
  47. A Van Gaal le han dado el Stoke de gracia

    Jojojojojo

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )27 de diciembre de 2015, 21:39

    A mi la cerveza me gusta más bien clarita.....
    Por menos de eso se han cerrado bares y sitios públicos. Es que era un chiste, aunque no lo creáis.....

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos .

    1- El Madrid tiene plantilla para poder ganar liga y Champions ,pero es evidente que no tiene equipo para hacerlo . Benítez no ha creado ese equipo y el ambiente aun menos . La liga con 5 puntos de margen con el Barça es muy complicado remontar y en Europa, hoy , no somos de los 5 mejores ni de coña , sería una gran sorpresa .
    2-Benitez ya está sentenciado y ni con un doblete se salvaba . Sinceramente si ni Pellegrini, Mou o Ancelotti han durado , si ninguno vale , el problema no está en el banquillo .
    3- Lo de los tres años se debe a la gran fuerza autodestructiva que adquieren las grandes estrellas , es difícil para un entrenador complacer a los cracks y ejemplos tenemos mil, pero tener 4 o 5 años a un mismo entrenador sería lo ideal .
    4- Yo apostaría por un español un ex con recorrido tipo Michel, Quique o por un cañon como Jemez , pero dándole la autoridad que necesita ante un vestuario como este .
    5- Ya lo dije hace tiempo , en el 90% de los clubes quienes conectan con directiva , grada y grupo son sus ex .Rijkard, Guardiola , Tito , Luis Enrique en el Barça ,Simeone en el Atleti , Mel en el Betis ,Del Bosque en el Madrid , pero Florentino quiere una vedette no un entrenador . Victor , Michel o Quique Sánchez serian propuestas ganadoras sin duda , pero dile a Florentino que le de a Michel el poder del Cholo ...
    6- Futbolísticamente sería un cañonazo, una apuesta de verdad , pero no hay cojones ....Florentino nunca ficharía al Sacchi del Parma , esperaría a ficharle del Milan , nunca sentaría a un Ancelotti o Rijkard o Guardiola sin CV en el banquillo y ese es su gran problema que los balones de oro lo han sido en otros equipos nunca aquí ...pero Jemez sería una apuestaza .
    7- Fracaso no creo , pero si que muy lejos de las expectativas , a él le han fichado , no solo para ganar la Champions , sino para tiranizar en Europa y se va sin tocar pelo ...
    8 - A mi es que no me parece un mal entrenador y tengo muy claro donde está o están los problemas , pero visto lo visto igual tampoco era el idóneo, pero en este decorado con Florentino , la BBC y las medias puntas ,me da que no hay mister en el universo .
    9- El problema del Madrid es que no sabemos cual era la idea real de sus entrenadores , ni siquiera sabemos si Mou quería jugar así , tan al contragolpe o prefería haber hecho tres fichajes y jugar de otra manera , desde luego Ancelotti "forzaba" su once y lo de Benítez es evidente ...todos sabemos cual es el problema del Madrid .
    10 - ¿ Irse ? Los contratos de esta gente son complicados , ganan muchísimo dinero y sus traspasos son casi imposibles . ¿ Quien va a poner 20 kilos de ficha más el traspaso por Cristiano con 31 años ?, porque no lo vas a vender por 25 kilos , ¿ y Bale ? , ¿ seguro que hay tantas ofertas con más de 100 kilos de traspaso y 13 a él ? ... no se.

    ResponderEliminar
  50. ¿Comentando como anónimo yo, y tú como comentas, baneado?

    Segui confirma por favor, si puedes...

    ResponderEliminar
  51. No hagáis caso a los cretinos, por favor.

    --- --- --- -

    Sobre el partido de ayer, más allá del resultado (siempre fastidia perder contra el Barça), diré algunas cositas:

    1) El principal problema del Real Madrid fue una paupérrima defensa. En el ámbito de los hombres exteriores, se notó muchísimo la falta de ayudas por la ausencia de Rudy, pero no me preocupa en exceso gracias al regalo que tenemos por Navidad: la vuelta de KC Rivers. Más grave es, a mi juicio, el apartado defensivo de nuestros hombres interiores. Ayer Felipe naufragó frente a Doellman (cualquier hombre que le castigue los desplazamientos laterales lo va a freír), y el mal partido de Ayón nos dejó en la nada absoluta. Samardo Samuels le hizo un hijo a Hernangómez, Nocioni venía de lesión y no jugó apenas y Thompkins no defiende. El año pasado la defensa del juego interior se solucionó con el nivel defensivo de Slaughter, que además contagiaba al equipo. Este año tenemos un problema ahí.

    2) Derivado de lo anterior, los veteranos Nocioni y Maciulis (a Felipe no lo cuento porque creo que no da para más de lo que está dando, y no es un palo), deberán dar un paso al frente en el aspecto defensivo en algunos partidos. El problema es que suplir la falta de Slaughter con estos los puede quemar rápido. N'Dour de momento es una incógnita, ayer sólo 3 minutos. Yo lo probaría más, desde luego.

    3) En ataque estuvimos espesos, pero también es cierto que a Taylor y a Ayón (vaya partido más malo) se les salieron pelotas inexplicables. Puntos que nos hubieran permitido competir más por el partido y tener opciones de ganarlo.

    4) Sin embargo, hay un elemento ofensivo totalmente desaprovechado: Trey Thompkins. Su elegante figura y su excelsa técnica no están produciendo todos los puntos que debieran para compensar que atrás sólo está para coger algún rebote. Lo cierto es que hay pocas jugadas preparadas para él (por no decir ninguna, los triples que ha metido ha sido arrinconado en la esquina) y creo que renunciamos a un arma que nos podría servir.

    5) Fue un mal partido de Sergio Rodríguez en la dirección. Afortunadamente tenemos a Doncic para suplir la lesión de Llull, porque pasado mañana empieza el top 16. En cualquier caso, el rendimiento de los bases debe mejorar.

    6) El Barcelona nos ganó con un gran Satoransky y una superioridad en el juego interior. Veremos qué da de sí este equipo lleno de complementos (algunos con más baloncesto que
    nombre, como Pau Ribas, y otros todo lo contrario). Un monstruo de Frankestein en manos de Maquiavelo Pascual es peligrosísimo, pero a mí no me causa tanto pavor como otros años.

    ResponderEliminar
  52. Estoy viendo el Manchester United - Chelsea y tenía que haber comprado entradas para la reunión de los barones del PSOE, que seguro está más interesante. Menudo truño.

    Por cierto, Bob, ¿qué opinas de la situación del partido?

    ResponderEliminar
  53. Feliz Navidad y Feliz anio a todos!!
    acabo de volver de 7 dias en disneyworld con my bichillo..jojojo nos lo hemos pasado teta :-))) ver su carita de felicidad no tiene precio.

    bueno voy a las preguntas de Aitor:

    1- Para la liga yo le doy las mismas opciones q para la copa del rey fijate tu. En la champions...bueno cosas mas raras se han visto...

    2-Es la primera vez en muuuchos anios q yo tengo la sensacion de q no hay manera de q el entrenador saque esto adelante.

    3-A mi tambien me desencuadra lo poco q duran los entrenadores. La culpa sin ninguna duda de las estrellas y de los presidentes q les consienten todo.

    4-Klopp

    5-Imposible antes vuelan las vacas

    6- Mas imposible tabavia, antes las vacas voladoras cantan opera.

    7-Hombre fracaso no, pero parece q a el se le trajo para otra cosa.

    8-Nanai no no

    9-Benitez no rota, Benitez vuelve locos a los pocos cuerdos q todavia quedan en ese vestuario.

    10-Yo firmo en la propuesta de Aitor

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches

    Si como español que soy me hablan de un país donde:

    - Uno de sus territorios tiene como partido más votado a alguien que con tal de ser presidente es capaz de pactar con la ideología más alejada de la suya, aguantando episodios como el de ayer y teniendo claro que es IMPOSIBLE gobernar con esa coalición (sería cómico que sometiesen a Asamblea todas las leyes que se quisieran promulgar con sus votos), haciendo bueno eso de dame pan y llámame tonto (bueno a mi no, al resto de los catalanes).

    2.- Una izquierda que se resquebraja en mil pedazos porque es imposible que triunfe la ideología sobre los intereses generales (llámense barones, pactos hechos sólo con el afán de conseguir escaños, ninguneo a los que sí están por el pacto social, como ha pasado con IU).

    3.- Una derecha que sigue sin explicarse (la madre que les parió) como es posible haber perdido su mayoría "cuando ellos han hecho las cosas bien", después de haber recortado hasta el crucigrama de "El País".

    4.- Un centro que dice que su plan en la investidura pasa por "si el PP convence al PSOE de que se abstenga, nosotros también nos abstenemos". Con dos cojones, eso es decisión propia.

    Y, sobre todo, con las dos últimas elecciones a un paso de repetirse por la no costumbre democrática (sana en otros países) de no tener mayorías...


    Yo diría que hablan de Zambia. Pero no, hablamos de mi amado y santo país, donde los ciudadanos no es que estemos por encima de nuestros políticos, es que estamos a años luz de su poca vergüenza, su falta de personalidad y sus incumplimientos sistemáticos.

    Es imposible que en Cataluña, 300.000 votos de un total de 7 millones, tengan el destino de su gente en bobadas como las de ayer. Estadísticamente, las posibilidades de ese empate eran de 0.7777 %. Recomiendo a Baños que juegue a la lotería.

    Es imposible que los mismos que han pactado con Podemos y Ciudadanos en sus ayuntamientos, ahora quieran colgar al candidato a presidente por querer hacer lo mismo que ellos.

    Es imposible que Pablo Iglesias vuelva otra vez a rectificar y siga con la pollada del referendum. ¡Coño, tío, si en tu programa político y en tus mítines esto estaba como prioridad 32!. "Hablemos antes de programa, que por hacer esto nos jodió la polaridad de las elecciones catalanas. Lo sabíamos pero antes es el programa social".

    ¿Pero esto que cojones es?.

    ResponderEliminar
  55. Ahh, y del Madrid decir que quieren traer a un lateral izquierdo y un delantero centro como prioridades en el mercado de invierno. Agarraros los machos, porque para el ser superior (hablando del delantero), su prioridad es Falcao. Si no es este, Bojan, Ighalo o Lucas el del Depor. Y no lo escribo hoy por ser los santos inocentes.

    ResponderEliminar
  56. Aún me estoy partiendo la caja, os lo copio y pego que con la mierda de smarfont no encuentro el enlace...


    Como es bien sabido, las entrañables fiestas navideñas ablandan los corazones incluso entre los enemigos más acérrimos. Pues bien, en este escenario fraternal ha saltado la noticia: Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa han sellado la paz tras la enconada guerra de declaraciones que han mantenido últimamente a través de los medios y de la red social Twitter. El encuentro fue auspiciado por el seleccionador español Vicente del Bosque, deseoso de que las rencillas entre culés y madridistas no enturbien el buen ambiente en la Roja.

    Según ha podido saber MD, para superar la polémica los protagonistas decidieron organizar hace unos días una comida para hablar a calzón quitado y superar sus diferencias. La cita entre ambos se produjo en el Restaurante Bodega Los Conos, ubicado en la localidad toledana de La Guardia y especializado en callos con garbanzos, judías blancas, paellas y carnes al carbón. Piqué eligió el local tras una intensa búsqueda en la guía Michelin. Una vez decidido el emporio gastronómico, pidió un reservado en la planta superior, como guiño a su rival.

    Como muestra de buena voluntad, Piqué acudió con varios regalos para Arbeloa. Entre ellos, un CD de la cantante Sinead O’Connor, unos guantes del legendario Tommy N’Kono y unas botas del sevillista Konoplyanka. Arbeloa también llevó algún regalo para Piqué: una bandera española, una camiseta de la Roja dedicada por Salva Ballesta y una fotografía del expresidente blanco Santiago Bernabéu, para recordarle a Gerard que comparte apellido con el legendario dirigente madridista. Por cierto, que el restaurante donde se citaron tiene colgados en sus paredes varios objetos decorativos relacionados con el deporte, entre ellos una raqueta de Jimmy Connors. ‘Jimbo’ es todo un icono.

    Para despistar a los detectives de Método 3 que le empezaron a seguir en 2009, Gerard llegó de incógnito, ataviado de la careta que utilizó en Getafe la noche de la famosa fiesta de Halloween. Eso sí, esta vez no se embadurnó las manos de pintura roja. Arbeloa, que acudió disfrazado de pirata, le esperaba ya en la puerta del restaurante y Gerard, al verle, le saludó desde lejos con la mano abierta. El madridista no encajó bien el gesto del culé ya que le trajo malos recuerdos. El encuentro empezaba torcido.

    La cena transcurrió dentro de un ambiente de cierta tensión que quedó rota con la llegada al restaurante de un amigo común de Arbeloa y Piqué: Cristiano Ronaldo. El portugués, excompañero de Piqué en el United, regresaba a España tras haber pasado unos días de vacaciones en la isla griega de Mykonos. Cuando Arbeloa le preguntó dónde había estado y Cristiano le respondió, Piqué no pudo evitar una carcajada. “¡En Mykonos, tenía que ser Mykonos!”, exclamó.

    Casualidades de la vida, ese mismo día acudieron a cenar al restaurante Los Conos dos conocidos árbitros: Megía Dávila, asesor arbitral del Madrid, y el también madrileño Velasco Carballo. Piqué, al verlos, acudió a saludarles. Velasco, en vez de estrecharle la mano, instintivamente le mostró una tarjeta roja, como suele ser habitual cuando se cruza con el central. Una vez superado el lapsus, le pidió disculpas y todos compartieron mesa y mantel.

    Antes de salir del local, el dueño del restaurante les advirtió: “Para evitar atascos, coged el carril lateral que está señalizado con conos. Lleva directo a la autovía”. De nuevo mala cara de Arbeloa, mirada perdida de Cristiano y conato de risotada de Gerard. “Adiós Álvaro, nos vemos en el próximo Clásico. Y ojo con los conos…”, fue su adiós.

    ResponderEliminar
  57. con el tema de las elecciones y los pactos, me vais a perdonar pero tengo q partirme el pecho. Os imaginais si se celebra un referedum en Catalunia pq Podemos lo fuerza por lo de las alianzas y al final Catalunia se separa debido a eso? cuantos votos sacaria Podemos en las siguientes elecciones en lo q quedase de Espania? estan apretando los de Podemos el boton de autodestruccion? yo creo q esto seria lo nunca visto en politica, tremendo, esto es imposible q pase en otro pais q no sea Espania...Si es q es de chiste oiga

    ResponderEliminar
  58. acabo de leer esto y se me han saltado las lagrimas de la risa jojojojo creo q me acabo de mear encima jojojo

    "Los suegros del ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, dijeron desconocer la procedencia exacta del maletín con cerca de un millón de euros que la Guardia Civil encontró en un altillo de su dormitorio y afirmaron que a su domicilio accedían muchos fontaneros y gente de Ikea, según confirmaron fuentes jurídicas"

    ResponderEliminar
  59. jojjojoojoojojo estos curritos del Ikea q descuidados son q se dejan las propinas en cualquier sitio jojojojojojoj q me meeeeoooo

    ResponderEliminar
  60. Lo que está proponiendo Podemos es un nuevo modelo de estado que reconozca la plurinacionalidad. Yo, ya lo he dicho un montón de veces, en estos asuntos soy de la opinión de Sabater, me siento ciudadano y punto, lo demás lo considero folclore y sentimiento y no entiendo qué importancia tienen en la política pero la realidad es la que es y si queremos construir algo juntos tenemos que escucharnos todos y redefinirnos porque si no esto va a seguir aumentando.

    -----------

    Gamper, con el párrafo de la "guerra enconada" hubiera sido suficiente para provocar el cachondeo, lo demás me ha parecido demasiado obvio y previsible.

    ResponderEliminar
  61. Hola gente .

    Lucas:
    - ¿ Que sabes de Ante Coric ?, ¿le conoceis alguien ?.
    - Y de Mbappé ¿ sabeis algo ? .
    - ¿Odegaard se quiere ir del Madrid ?
    Diego , Lucas y los que veis futbol de la Premier
    - ¿ En Inglaterra se escucha algo del Madrid y Cesc ?
    - ¿ Es Harry Kane jugador para el Madrid ? ¿es Kane una realidad ? ¿O es el típico brote de delantero que surge en la Premier? .
    - ¿ Como veis este año a Ozil ?

    ResponderEliminar
  62. Periko, para mi ser de izquierdas tiene una verdad irrenunciable: poner el Estado Social por encima de todas las cosas. Si ya eso no es ser de izquierdas, acabo de perder la brújula.

    Sanidad, educación, empleo, pensiones... el Estado a favor del colectivo. A mi eso es lo que me enseñaron de pequeño y lo que he mamado en la juventud y en la madurez. Y con los derechos sociales cubiertos de todos los ciudadanos que integran ese Estado, ya sí podemos hablar de las habilidades (vamos a llamarlas así) de cada ciudadano para tener más éxito en la vida. Pero, insisto, todo eso a partir de las necesidades básicas cubiertas de todos los conciudadanos.

    Y siendo de izquierdas ya no caben los ciudadanos de primera, de segunda o de tercera, dependiendo de donde tengan la suerte de nacer. Sin el principio de solidaridad entre los diferentes colectivos de ese Estado, no hay posibilidad de ser de izquierdas. Absolutamente ninguna.

    Así que, con tu permiso, compañero, me voy a cagar en la puta madre que parió a todos los políticos "de izquierdas" que consienten que un extremeño las pase más putas que un catalán por el mero hecho de nacer en Almendralejo o en Sabadell. Si esto es España, caben la diversidad de lenguas, culturas y costumbres de cada una de nuestras Comunidades, Federaciones o como las queramos llamar. Lo que no cabe es que rompamos España dando la posibilidad a catalanes, vascos o murcianos, de decidir por ellos mismos si ya no quieren ser España. A ver si lo más justo (en todo caso) es que eso lo decidiésemos todos. Y si se trata de un partido, como es Podemos o el PSOE, que tienen implantación nacional, y se declaran de izquierdas, lo primero es instaurar un Estado Social que demuestre que estamos en un país de izquierdas, y luego, si eso, que nos pregunten a todos, que somos los que hacemos rodar esta historia, sobre lo que opinamos sobre la unidad territorial.

    Ahora bien, si de lo que se trata es de sumar escaños a base de pactos sin sentido que obligan a ceder nacionalidades a la carta (soy español para lo que quiero, pero catalán o vasco para lo que me dé la gana), por mi que les den mucho por culo. A Podemos, al PSOE o a cualquiera que siga por este camino. ¿Por qué cojones llevo años pagando más impuestos que un vasco por el mero hecho de ser madrileño?. ¿Dónde pollas está la igualdad social?. Que eso lo tolere el Rajoy de turno, pues qué le vamos a hacer. Que eso no lo corte un partido que basa su ideario en la igualdad social, pues ya va a ser que no.

    Y conste que escribo desde el cabreo más absoluto (evidentemente no contigo, compañero) porque cada día me siento más estafado, decepcionado y amargado por todos los políticos. Lleven corbata, mangas de camisa o coleta, ya me la pela.

    Digo lo de mi anterior entrada, los ciudadanos de este país estamos a años luz por encima de toda esta piara de buitres. Muy por encima, Periko.

    ResponderEliminar
  63. Continúo

    A ver si resulta que uno que nace con el apellido Borbón ya tiene más derechos que otro que nace Pérez, y eso está mal (que lo está), pero sí está bien que un bebé de Barcelona tenga más derechos que otro que nace en Punta Umbría. ¿Pero eso cómo se come?.

    Pues nada, exacerbamos el derecho a decidir, y mañana que nos pregunten a los madrileños si no sería mejor que nuestros impuestos sólo redundaran en Madrid. Y mañana, a los mallorquines. Y pasado... ya da igual, es que no va a haber pasado. ¿Para qué vamos a seguir preguntando?.

    ¿Extrapolamos eso a los londinenses de la City o a los americanos de New York?. Porque a lo mejor a los primeros les importan tres carajos los que viven en Brighton y a los segundos tres pepinos los que habitan en Carolina del Sur. Una cosa es el federalismo y otra diferente el ahí te quedas. Gracias por estos años, tronco, que como después de una guerra civil te has gastado la torta en fomentar infraestructuras en mi territorio, ahora te jodes. Haberlas puesto en Las Hurdes.

    Y eso sí, soy catalán de nacionalidad por ser eso, catalán, pero europeo porque he nacido en España. ¡Coño, si a mi me lo preguntan así, pido también ser andorrano por vivir a poca distancia, a ver si cuela también!.

    Cuando leo que alguien invoca el derecho a decidir, como si fuera uno de los que hablaba Rousseau en eso que llamaba los Derechos Naturales del hombre, me dan ganas de contestarle con un "es qué te piensas que sólo tu tendrías ese derecho a decidir". ¡Venga, ahora nos toca a los empresarios, mañana a los trabajadores y pasado a los estudiantes!. Venga, vamos a decidir que sueldos pagamos, cuantas horas trabajamos o que asignaturas no nos mola empollar. Venga, hagamos un Groucho Marx, si no nos gusta este marco legal, ni se preocupe, que tenemos otros. Da igual, mañana dependiendo de quien mande nos hacemos una Constitución a la medida. ¿Qué queremos cargarnos el artículo 135, el 15 o el 68?... Pues preguntemos sólo a una parte de todos los que votaron la Constitución. Entre los referendum suizos para preguntar si las ovejas deben llevar cencerro a caparnos a 33 millones de españoles lo que queremos para la unidad territorial, los pactos políticos y los intereses que crean.

    ResponderEliminar
  64. Joder...habrá que cambiar la expresión "quitarle un caramelo a un niño" por "pitarle un penalti al Madrid" ;op

    Bromas aparte, el primero me parece claro que a Benzema le da algo, una lipotímia o algo. El segundo, creo que dandole el balón antes en la pierna no es. Pero eso lo he visto a la tercera repetición, en directo sí me pareció.

    ResponderEliminar
  65. BTW, al Nespresso de Cardiff (what else?) lo veo más perdido q a Tom-s en un monólogo de chistes. Me recuerda a Alex el león, que sin verdes praderas delante, metido en el Zoo de Central Park (¿era ahí no?) se desnaturaliza.

    ResponderEliminar
  66. Bastante castigo es tener que soportar un equipo que no juega a nada pero que venga un árbitro y te haga ganar de esta manera ya es vergonzoso. El penalti de Pepe era el único que ha habido en este primer tiempo. Cuando Cristiano ha fallado el primero me he alegrado. Claro, ya pedir que falle dos es demasiado. Qué pena de Madrid.

    ResponderEliminar
  67. Pues estoy con Pérez: el primer penalti no era (o es de los que no se pitan, en todo caso) y el segundo parecía en directo pero tampoco, aquí comprendo más el error.
    Y a la Real la ha mirado un tuerto, pobrecillos.

    ResponderEliminar
  68. Golazo de la Real, sé que suena raro, pero me alegro.

    ResponderEliminar
  69. Decir que lo menor que le puede pasar al Real Madrid es que se avance la temporada estando en Diciembre no suena descabellado ¿verdad?

    ResponderEliminar
  70. Mejor y acabe. Mi corrector es el Benítez de los smartphones, empeora lo malo...

    ResponderEliminar
  71. acabo de ver en la tele el careto q tiene Florentino...hoy Benitez es destituido

    ResponderEliminar
  72. Joder, cuánto tiempo hacía que el bicho no marcaba de verdad la diferencia.

    ResponderEliminar
  73. Bueno, pues finalmente matchball superado por Benítez. Pero porque se ha ganado porque lo que es por juego... madre de dios.

    ResponderEliminar
  74. Somos, yo no voy a defenderte el derecho de autodeterminación de los territorios españoles porque, como creo que ya he comentado infinidad de veces, es algo en lo que no creo. Me parece una auténtica patochada y además una salida totalmente insolidaria. Pero lo que es cierto es que Podemos lo defendía antes de las elecciones y yo, que me he tragado varios de sus actos tanto en directo como por youtube, lo he escuchado claramente. Bien, pues aun así, les he votado. Si ahora defienden lo que decían antes de las elecciones, no puedo quejarme. Con el tema Catalán no se sabe si hay ahora mismo más independentistas o son más los que no lo son, lo que sí tenemos claro es que la gran mayoría quieren un referéndum. Porque muchos de los que no son independentistas sí quieren que se haga la consulta. El tema se ha ido de madre, todo empezó cuando lo del estatut ¿qué hacemos? ¿seguimos mirando para otro lado?

    En cuanto a las verdaderas políticas de izquierda, ahí está la propuesta de ley para rescatar a los más necesitados y que han presentado al resto de partidos para que se sumen a ella.

    Podemos ha hecho una campaña sin financiarse con los bancos y ahora pretende que la gente siga participando de forma activa, la idea es politizar a la gente. Habrá soluciones mejores pero yo no las atisbo en el resto de partidos.

    ResponderEliminar
  75. Feliz 2016 a todos

    El partido que se ha marcado hoy el Madrid tambien es campa#a de la prensa, eh Rafa? Que poco me gustan esos victimismos.

    En Inglaterra decian que los jugadores del Chelsea no jugaban para Mourinho y que los del United tampoco estaban por la labor de salvar el cuello a su entrenador. Los del madrid, claro esta, pasan de la suerte que corra el contrato de Benitez. El unico que se deja el culo por el entrenador es Lucas Vazquez.

    ResponderEliminar
  76. Seguro que mañana Relaño habla de Villarato...

    ResponderEliminar
  77. Vaya, Vicandi Garrido no podía ser menos...menudo penalti se acaba de cascar el personaje...es que me parece hasta más ridículo que la lipotímia de Benzema de hoy...en fin. Que fácil es pitar penaltis para los grandes.

    ResponderEliminar
  78. No, en serio, debo de estar soñando. Si el penalti ha sido dantesco, lo que ha pasado después me hace pensar que mi santa me ha echado Lisérgico en la sopa...

    ResponderEliminar
  79. Pérez, la culpa es tuya. Has entrado comentando los penaltis del Madrid y el Bikandi ha tomado nota.

    ResponderEliminar
  80. Bueno, y hablando de lo de hoy, la verdad es que es difícil comentar nada de este equipo.

    El Madrid es una castaña, no juega a nada y si la Real no se encuentra con el árbitro y con la fatalidad (pobre Canales) lo justo es que hubiera hasta ganado. Cristiano por momentos parecía querer pero daba pena verle ir a presionar y el resto del equipo ir a otra cosa. Bale y Benzemá no han hecho uno de sus peores partidos pero son detalles, momentos. Kross está horroroso y uno no entiende cómo un equipo que tiene a Modric y a Marcelo puede jugar tan poco. Danilo debe ser bueno, a veces da esa sensación pero... no sé. Nacho va muy justito y James ha estado horrible. Navas sí, este ha estado perfecto y por ahí se ha ganado medio partido (el que ha dejado suelto el árbitro). Cristiano por fin ha metido un gol necesario pero antes ha fallado un clarísimo mano a mano y un penalti. No sé, con esto cerramos un 2015 horroroso y si nos ponemos optimistas habrá que pensar que peor no se puede hacer.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días y sin novedad en fin de año, el Madrid sigue estando catatónico.

    ¿Culpa de los jugadores, del entrenador, del entorno o de su directiva?. Pues de todos, pero no a partes iguales.

    Es evidente que Kroos, James, Danilo, Ramos (este tiene un hombro como atenuante), Cristiano, Bale, Karim... unos más que otros, no dan el nivel de super equipo. Esta es una verdad incontestable de unos jugadores que lucen a ráfagas y se apagan durante largos periodos del partido.

    Es también destacable (como hace más de 70 años) que el entorno del Madrid no sólo quiere que su equipo gane, quiere que lo haga de forma brillante y además no se conforma con hacerlo bien, hay que conseguir Champions o Liga si no quieres que se monte el pollo Popeye en un abrir o cerrar de ojos. La presión mediática (donde hay muchos euros en juego) es la pitón que siempre van a tener los protagonistas al cuello en el devenir de una temporada. Si aciertas te da besitos de lengua bífida, si fallas te aprieta la laringe hasta que el proyecto dé el último suspiro.

    Obviamente, tenemos a un presidente metido a ser agente de futbolistas y director deportivo, amén de un inconsciente que se piensa que el equipo es de vídeo consola, estando él a los mandos de la Play.

    Hasta aquí creo que hay pocas discusiones. Todo esto junto,sobre todo las dos últimas causas (entorno y faceta deportiva de Florentino) son las culpables directas de que ya sea normal que el Barcelona nos pase por la piedra en los últimos años.

    Pero dentro de estas realidades hay otra verdad incontestable, en el periodo florentiniano se ha jugado mal, regular, bien y hasta bastante bien, con handicap diferentes en cada curso, desde plantillas cortas y mal confeccionadas, hasta enfrentamientos abiertos en la prensa entre los responsables del juego (entrenador y jugadores), pero repito que se ha jugado mal, regular, bien y bastante bien. El único responsable de esta bitácora es el que se sienta en el banquillo.

    Y lo es porque esto no es el Rayo. Aquí siempre hay jugadores que llenan las selecciones de sus respectivos países y que cobran (porque así lo dicta el mercado) miles de euros por cada minuto que juegan. Ya quisiera el Jemez de turno tener a James, Isco, Bale, Cristiano, Marcelo o Benzemá, porque teniendo lo que tiene el Madrid, lo difícil es no jugar a nada.

    Y a nada juega el Madrid de Benítez, a diferencia del de Ancelotti o Mourinho, donde se ha podido conseguir poco comparándonos con el Barça, pero donde todos sabíamos a lo que jugaba el Madrid. Presión colectiva y contra, pues presión colectiva y contra (Mourinho). Rápidas transiciones tras perdida del contrario y posesiones más largas contra equipos armados, pues rápidas transiciones y más presencia con el balón ante defensas ordenadas (Ancelotti), pero existía un plan. Con problemas de repliegue con el italiano y con discutible esquema de equipo grande con el luso, pues indiscutible también, pero los dos Madrid eran totalmente reconocibles.

    ResponderEliminar
  82. ¿Y el de Benítez?. ¿Alguien sabe a que juega la escuadra de Rafa?. Ante un Kroos tres cuartista u organizador de juego (ambas posturas defendibles), tenemos al alemán al lado de Modric, que es el que realmente hace del "Kroos de Ancelotti", no jodiendo sólo al alemán, sino también al croata, que fue pieza clave el curso pasado con sus incursiones (siempre bien elegidas) en campo contrario. Benítez ha matado a Isco y a James, que creo que ya ni saben el papel que tienen en este equipo. Ni les ha sabido implicar, ni tampoco darles espacio en el sitio donde verdaderamente hacen daño.

    El Madrid, el Madrid de Rafa, juega con las líneas separadas, sin conexión entre ellas, sin posibilidad de crear juego y a achuchones. Diez minutos bien, la media hora siguiente de desconexión, veinte minutos donde hacemos que el equipo contrario (sea el Rayo o la Real) parezcan el United de Bobby Charlton... ¿Pero esto qué es?. Afortunadamente, los partidos se van salvando por los destellos de jugadores que son capaces de hacerlos. El colectivo, full de Estambul.

    ¿Tiene todo esto solución?. Pues puede. El camino elegido pasa por "hacer un Rajoy" y a ver si suena la flauta. El fútbol es tan raro que a lo mejor hasta es posible tocar melodías con cañas rajadas, pero la lógica dicta que esto va a terminar como el rosario de la aurora. Ya digo que lógica y quinielas van peleadas, y hay quinielas que han hecho millonarios a personas que utilizaban un dado para poner los resultados, pero yo como madridista me siento avergonzado del que se equivocó eligiendo entrenador y ahora no tiene cojones de rectificar esa decisión para que la pitón no le apriete más el cuello.Al final, será peor la enfermedad que el remedio. Ojalá la suerte del Madrid esté más en un dado que en lo que llevamos viendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  83. Si digo lo que pienso del tractor con sidecar de Cardiff, me censura la ley Mordaza ésa.

    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  84. As no es madridista, pero le importa más la racha de CR que el récord mundial del FCB...

    PD: el Barcelona aburre.

    ResponderEliminar
  85. Hola gente , panda de ......!!!! A Aitor si le contestais y a mi ni puto caso ehhh !!! ni mi Lucas .Pues Lucas , te dejo otra , ¿ que te parece el Llorente del Rayo ? ¿ le ves para el Madrid ?
    Feliz año a todos .

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos .

    Perdón Fran empezaré con las preguntas .
    - Ante Coric .
    Es un chavalin de 18 o 19 años que juega en el D. de Zagreb , yo solo le he visto una vez y me pareció un filigranas , un chaval con un juego muy "juvenil" muy alegre , pero sin hacer , un chico del estilo Odegaard , formandose , aunque este parece un poco o un mucho más hecho que el Noruego . El dia que le vi jugó por delante del medio centro en un doble pivote raro y él hacía un poco su vida por libre . Tiene buena pinta, pero como todos los chavales de esa edad está verde ,osea es muy bueno para sus años pero lejos de competir aun en todo un Madrid .

    - Mbappe :
    El delantero del Mónaco ,pues también en edad juvenil ,otro de esos chicos de la nieva hornada francesa ,chicos atleticos , agiles , rapidos , potentes y con "cosas" diferentes ,¿ de clase ? ni mejor ni peor de lo que era Jese o Morata a su edad, solo que este ya juega en el Mónaco ,osea ganando experiencia .
    Volvemos a lo de antes , muy bueno para su edad pero ¿ para competir en el Madrid ? complicado . A estos chicos les hace o les haría falta en su vida un Valdano para que les de 10 partidos en el Madrid seguidos, cosa imposible en este Madrid de hoy .

    - Odegaard :
    Yo he oido que Jemez le quería para el Rayo este Junio y el Madrid no aceptó no se muy bien el porqué , al parecer apuntaba estos dias al Getafe como cedido. En el Castilla está de más , pero tampoco ha demostrado más que detalles ...no se , le veo estancado , veremos ....

    - Madrid - Cesc :
    El otro dia lei algo , pero creo que ese tren pasó , solo lo veo como un golpe de efecto florentiniano ....Diego igual sabe algo más .

    -Kane :
    Cuando yo vi a Kane ,me pareció un buen jugador y solo eso , titular porque marcaba más goles que Adebayor y Soldado , sin más . Con el tiempo vi a un 9 con buenos movimientos en el área, con intuición para adelantarse a los centrales y una capacidad de remate,superior a la media Premier.
    A dia de hoy me parece una realidad cada vez más contrastada. Kane no es Vardy o Darren Bent,Kane es un delantero que podría estar haciendo prácticamente lo mismo en el Calcio italiano, la Bundesliga alemana o la Liga española, es el delantero menos "Premier" de los ingleses de quizás los últimos 15 años. Tiene recursos técnicos, sabe interpretar el juego, sabe moverse muy bien, es autosuficiente a su manera... Y además,ojo a esto, potencia tanto al colectivo como éste le potencia a él. En definitiva, no me parece un 9 nada dudoso. Otra cosa es imaginar su techo o saber si tiene potencial para la superélite, que esa ya es otra cuestión...

    - Ozil :
    Ozil es muy bueno, de eso no hay duda , pero es un minga fria y por eso solo va a ser ,eso, un buen jugador con momentos muy buenos . ¿ Porqué ? Pues porque es un jugador "especial " de esos que tienen que estar muy a gusto y en un ecosistema favorable para rendir y en partidos muy especiales con un decorado particular ... ¿ cual es su problema ? para mi , que a Ozil no le interesa lo que pasa en los primeros 60 metros del campo. Da igual si llueve o sale el sol, si hace frío o calor; Ozil pasa , él solo aparece o le interesan los metros finales. Es, por lo tanto, un futbolista muy dependiente del entorno futbolístico que le rodea porque él no tiene peso en el 80% del juego de su equipo.

    ResponderEliminar
  87. - Llorente :
    Fran hace tiempo hablamos de él tu y yo , Diego Llorente tiene 22 años y juega de central , ojo , posición que obliga a leer bien el juego . El chaval es un defensor de acción , de estar presente y el sistema de Paco le permite actuar de forma constante, tanto con balón como sin él. Por eso se está revalorizando; está pudiendo dar la cara ante atacantes de élite. pero ojo, una cosa es un escaparate y otra, muy distinta, una escuela, y no queda nada claro que Vallecas esté mejorando la base de el chaval. Llorente pertenece a esos centrales que afronta cada jugada como si fuera un uno contra uno entre él y el rival que activa su zona , no piensa en el sistema , no valora la posición , no ve la defensa como un conjunto , él vive duelos individuales y mientras no mejore eso ....
    La calidad de Llorente supera a casi todos sus oponentes en casi todas estas jugadas. En lo físico y en lo técnico, se halla por encima de la media, y su capacidad de concentración está mejorando. Sin embargo, no existe ningún progreso de ese jugador del Castilla de eternos 1x1 , en visualizar este juego y su posición de una manera más coral, más vinculada al equilibrio que a la acción individual.

    ResponderEliminar
  88. Del partido de ayer , poco que decir , el Madrid está colapsado, la mitad de sus jugadores no dan ni el 50% de lo que podrian y Benitez no encuentra la llave ... pinta a temporada en blanco y a cese del entrenador en enero .
    El equipo anda perdido , sin futbol , con muchas dudas posicionales y con más de un jugador fuera de contexto . Un mal carro de la compre para hacer un guiso .

    Benitez apostó por su once de gala al que solo le faltaba Ramos y no funcionó , el mismo once sin Ramos que hundió hace meses a Ancelotti , el mismo once que se fue de la liga hace un año con el italiano , el mismo once y con los mismos problemas que cesaron al gran Carlo y que van a echar al pobre Benitez , pero el problema al parecer es de los entrenadores y no de los jugadores , asi es este negocio .

    Navas== Poco trabajo bien resuelto Desesperante verle sacar siempre en largo , pero se supone que era una orden de Benitez .
    Danilo== Bale no le ayuda en defensa pero él ni se entera ...él va a lo suyo y su banda es una autopista para cualquier equipo . Un desastre .
    Pepe== Ayer se paso de vueltas en más de una acción y aunque le puso garra ... le faltó futbol y esa falta se notó y mucho .
    Nacho== Un buen suplente.Jonathas se lo complicó mucho y la diferencia de fisico lo acusó , su gran problema para ser central . Con el balón es aseadillo pero si pepe no la saca jugada y él solo es aseadillo el Madrid saca la pelota al patadon .

    Marcelo==Muy lejos de su mejor versión pero dañino en banda .
    Modric== Es el centro del Madrid , el corazón , el motor y el cerebro ... el punto de partida de todas las jugadas . James y Kroos andan perdidos .El solo contra el mundo . Mejoró y mucho con Kovacic.

    Kroos== Muy perdido fue de menos a más , a poco más . Lejisimos del Kroos de la temporada pasada.perdido en el robo y en como salir jugando
    James== Horroroso , se paso medio partido andando sin saber que hacer .Se le ve incomodo en todo lo que hace y da la sensación de estar mal fisicamente ... yo le veo hasta gordo .
    Bale== Empezó con ganas pero como siempre él juega un partido aparte ..
    Benzema== Que este tio juegue es un disparate ...
    Cristiano== Se quiso echar el equipo a la espalda pero no puede ... le salvan los goles ...
    Kovacic== Mejoró y mucho a james sin hacer demasiado .
    Lucas Vázque== salió a correr y defender y se encontró con un gol . Bien el chaval .
    Casemiro== No se si tocó el balón .

    ResponderEliminar
  89. Lucas, a mi no me parece que Benítez sea el pobre Benítez, sino un entrenador que llega con caché, fama y método. Pobre era Pellegrini, al que sacaron del Villarreal y que pasó de pelearse con el ego de Forlán a tener que enfrentarse al de las vacas más sagradas del fútbol y a la exigencia de ganar sí o también.

    A Pellegrini seguro que le ha servido la pérdida de brújula en Madrid para sostenerse en los vientos del City, Rafa es un tío irreconocible en su método, anodino en lo que nos enseña en el campo y sin huevos para, en caso de que la culpa fuese en su mayoría de los jugadores, de pegar un golpe en la mesa.

    Y sólo por eso, partiendo desde el postulado lícito que defiendes, ya no podría poner una excusa en lo que hasta ahora es su trabajo. Si tienen que ser siete las camisetas puestas por orden presidencial (supongamos que es así), va a ser que el entrenador de cámara no es italiano, se llama Rafa y es español.

    Y si el Madrid es una ruina en sus conceptos de juego, si sus líneas están a muchos metros de distancia y si fallamos en todos los automatismos posibles del juego, con todos mis respetos, aquí el que sobra es el que entrena.

    Por último, el once de gala de Ancelotti fue el que batió muchos récords, consiguió títulos y nos hizo disfrutar con el juego. La debacle vino en tobogán, pero con cuatro camisetas puestas lesionadas a la vez. El declive fue con Illarra y cia, sólo hay que ver que pasó después de ganar el Mundialito.

    Yo ya lo he dicho muchas veces, Ancelotti tuvo cagadas, la primera la de ser cabezón, pero en títulos, juego, adhesión de la plantilla y formación de un equipo, a años luz de Rafa Benítez.

    Y dentro de esos parámetros, pues ya sí le metemos la peta a algunos jugadores, pero teniendo claro que siempre van a ser ellos los que pierdan o ganen, les entrene Guardiola, Bielsa, Jemez, Ancelotti o Benítez. El que gana halagos tiene las mismas posibilidades de recibir palos cuando las cosas no funcionan, y son sólo ellos los que tienen la llave de la que será la próxima alineación en el siguiente partido.

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos .
    Somos .,yo creo que las tacticas las hacen buenas los jugadores , no se si viste el partido de ayer , yo estaba en el Bernabeu y Benitez se pasó todo el partido pidiendole a Pepe que sacase la defensa , y es evidente que ese era el plan , pero Pepe no lo hacía y tenia sus razones , tacticamente equivocadas , pero él veia que el Madrid perdía pronto la pelota y que tener metros a su espalda le complicaba a él la vida y no sacaba la defensa . De la misma forma se desgañitó pidiendole a Benzema y a Bale que apretasen y era evidente , Benitez hacia gestos en la banda clarisimos y estos se pegaban carreritas demagógicas , pero nada parecido a los 15 minutos de Lucas Vazquez y cuando se las daban se quedanban arriba y ahi que salía de nuevo Benitez a pedirles que achicasen , que bajasen a tapar y de nuevo el gales se pegaba un trotecito ...
    James no se enteró del partido y eso no es culpa del entrenador , bueno si , por sacarles a él , a Benzema , a Bale , a Cristiano , a este Kroos , a Danilo .

    Desde enero del año pasado , osea un año, el equipo es una ruina . A Ancelotti se le vino el equipo abajo , cada jugador era menos y menos y menos y por eso se fue a la calle , porque sus victorias del primer año estaban sujetas con alfileres , recordemos esa final de Copa con el equipo fundido pegado a su porteria y el barça dandonos un baño y el gol Marveliano de Bale o esa Champions perdida en el minuto 93 ...En el segundo año el equipo se le cae y no ha vuelto y había culpa de Ancelotti como hoy la hay de Benitez , pero quienes juegan son los jugadores y estos son los que no dan pie con bola .

    Somos no es un debate , al menos no lo es para mi y no lo es porque ni Ancelotti ni Benitez me entusiasmaban , pero ambos son buenos entrenadores como lo eran Pellegrini o Mou.
    Para mi hay dos debates en paralelo que se cruzan por momentos y vuelven a viajar en paralelo , uno es quien puede entrenar al Madrid y el otro es si tanto "nombre" es algo más que una plantilla de cromos y si de ahi se puede sacar un equipo o no .

    Yo veo mucho nombre y muchisimo menos plantilla de lo que muchos creen , veo demasiado crack ficticio ,mucho jugador sobrevalorado , veo a un jugador franquicia que ya no lo es , a refuerzos carisimos que no lo son tanto y sobre todo veo un sistema que no deja trabajar libre a ningún entrenador , libre para sentar a tanto estrellita que no demuestra en el campo lo que cobra en el banco .

    Yo si creo que a esta plantilla se la puede hacer jugar mejor , eso es evidente , pero creo que a este equipo le sobran tres o cuatro jugadores de esos que llamas camisetas puestas y creo que tu opinas igual , tu y el 90% de quien ve jugar a este Madrid .

    ResponderEliminar
  91. Lucas, creo que a todo el mundo le pueden caber dudas sobre si nuestra plantilla es mejor que la del Barça, Bayern, City o PSG. A mi, libra por libra, me parece que está entre las tres primeras de Europa y por tanto del mundo.

    Pero independientemente de si es la primera, tercera o sexta, no da excusas a jugar tan rematadamente mal. O mejor dicho, a no saber ni a que se juega. Estamos de acuerdo en que algunos de los nuestros no pasan por sus mejores momentos, y aquí podríamos abrir otro debate sobre eso de si el fútbol es un estado de ánimo (que lo es), la necesidad de un liderazgo desde el banquillo (imprescindible) o las agallas que hay que tener para tomar decisiones a la hora de hacer una alineación (necesarias). Pero es que todo esto pasa siempre por el entrenador del equipo.

    Si te desgañitas desde la banda para que se adelante la defensa, alguno del dúo Modric-Kroos ayude en la salida del balón o reprochando a Karim que se deje de pasear por el campo y que presione al defensa, o no tienes el tema trabajado o al próximo partido no saltan al campo todos esos que no te han hecho caso en el césped. A mi, en mi humilde opinión, me parece que es que hay más de lo primero (equipo poco trabajado) que de lo segundo, pero lo que no tiene sentido es que vuelvas a tropezar en la misma piedra cada semana. Se puede ser mal entrenador por falta de conocimientos y por falta de personalidad, pero te falte la que te falte de estas dos cualidades te inutiliza para el Madrid. Para mi, Benítez, es un claro caso de falta de personalidad para torear con los egos, el entorno y la planta ejecutiva. El Madrid es de difícil digestión y pide estómagos fuertes.

    Y yendo a esto último, ahí sí que vamos a estar 100% de acuerdo. ¿A quién coño traemos?. Está más que claro que ser entrenador de este club equivale a ser un James Bond de los banquillos. Aquí no se le puede augurar éxito a ninguno que venga, porque aparte de demostrar que sabe y quiere, también ha de tener otras cualidades para salir triunfante.

    Con respecto a eso del carisma y el poder de saber implicar a sus pupilos, recuerdo algunos entrenadores que con plantillas de grado medio han conseguido resultados y fútbol. Desde Pellegrini a Benítez, pasando por Schuster, Quique o el mismo Víctor Fernández, pero una cosa es trabajar a presión y otra vivir dentro de esa presión, que es lo que es el Madrid, y más si lo preside Florentino.

    A Rafa esto no es la primera vez que le pasa. Benítez ha demostrado ser un gran entrenador de equipos que estaban poco exigidos, a los que cogió en horas bajas y que no tenían la presión de los grandes. Valencia, Liverpool o Nápoles, sí parecen ser caldos de cultivo interesantes para la personalidad de Benítez. Los tres estaban en la mitad de la tabla, a ninguno de los tres se les iba a pedir ganar ligas o Champions, y en los tres tuvo adhesión de los profesionales con conformaban esas plantillas. Inter (al que llegó después de que ganase todo con Mou), Chelsea (que también estaba acostumbrado a ganar y al que se le pedían resultados inmediatos) y Madrid, me parece que son tres pruebas evidentes de que Benítez, en todo caso, es un fondista de los banquillos. Diesel donde se pide (se exige) gasolina de muchos octanos y eso le representa un problema que hasta el momento no ha sabido solventar. Para mi esa es la historia.

    ResponderEliminar
  92. Venga chicos, aparcar el fútbol y brindemos todos juntos por este año que se acaba y el nuevo que comienza...

    Yo desde aquí brindo por todos y cada uno de vosotros, y deseo que este nuevo año os vaya mejor que el pasado tanto en lo personal como en lo profesional.

    Y nada chicos, os mando el mensaje ahora porque luego no podré,feliz 2016, y sobre todo salud, mucha salud...

    Un fuerte abrazo de uno que os quiere.

    ResponderEliminar
  93. Hola. Se acaba este año que no me ha tratado nada mal. Veremos el 2016... Que os vaya bien a todos.

    No he oído nada de Cesc al Madrid y no lo veo. Demasiado tarde.

    Kane me gusta y mucho. Pensando en el Madrid estoy fijándome en el y en Lukaku, y desde luego Kane apunta a mucho. Se coloca bien, tira entre palos casi siempre, define con calma y sin ser veloz tiene potencia, sabe poner el cuerpo para protegerse del defensa. Me gusta.

    Lukaku también ha acertado con el Everton; el club le viene de cine. Mejora cada día.

    ResponderEliminar
  94. 5 contra el calvo1 de enero de 2016, 4:40

    Feliz Anio Nuevo!!!

    no se si a vosotros os pasa lo mismo pero para mi una de las ventajas de hacerse mayor es q ya no hay q salir si o si el dia de fin de anio y luego pretender q te lo has pasado bien cuando lo unico q se ha hecho es pagar 5 veces mas por la mitad de las copas en un sito 10 veces mas lleno q de costumbre. Yo en casita estoy en la gloria.

    Mucha salud para todos en el 2016!!!

    ResponderEliminar
  95. Feliz año nuevo a todos, chavalotes.

    ResponderEliminar
  96. El Real Madrid es un club sin ley, ni dentro ni fuera del campo. Hoy James se nos ha unido al club de los chicos malos. Claro que convivir con Karim "Balarrasa" debe marcar mucho...

    En serio, ¿no hay un botón de reset en este club?

    ResponderEliminar
  97. 5 contra el calvo1 de enero de 2016, 22:43

    un jugador del Madrid huyendo de la policia?? yo pensaba q lo habia visto todo...q lo metan en la carcel una temporada a ver si se les acaba ya la tonteria de una puta vez, niniatos q son unos niniatos. No tienen ni puta idea lo q representa llevar nuestro escudo en el pecho y lo peor es q les importa una mierda. Si fueramos el club q queremos ser este estaba en la puta calle acompaniando a Benzema.

    ResponderEliminar
  98. 5 contra el calvo1 de enero de 2016, 23:26

    "James declara que no vio a la Policía y que conducía con la música muy alta"
    A mi lo q mas me jode es q me intenten tomar por tonto...q barbaro lo q hay q aguantar

    ResponderEliminar
  99. Feliz año a todos. Os deseo lo mejor para este 2016.

    ---------------

    Me uno a la petición de enchironar a James, estoy harto de niñatos al volante.

    ----------

    El Barça ha empatado. Eso, en otro momento significaría una gran oportunidad para el Madrid pero ahora mismo lo que a mí me supone es la sospecha de que mañana el Valencia nos gana y nos sacan otro punto.

    ResponderEliminar
  100. Hola - Reitero los mejores deseos para 2016.

    Pero no me uno a la peticion de enchironar a James por exceso de velcidad y por ser un poco chulo. No quedaba ni dios en la calle. pero ademas, como vas a meter en la carcel a un ciudadano por ser un poco memo y por exceso de velocidad si hay otros defraudando a Hacienda que juegan todos los partidos? Venga ya.

    Lo que debe hacer el Madrid es meterle un multazo economico serio, muy serio, y explicarle lo que es el Madrid. Pero claro, permitimos a Benzema que conduzca dia tras dia en su coche y sin carnet, aunque le detengan, aunque se estrelle...

    ResponderEliminar
  101. En realidad yo creo que todos estos fregados son distintas expresiones de esa falta de autoridad a la que aludí en mi anterior comentario.

    El caso Cheryshev con su actuación posterior, las golfadas de Benzema o James, los twitters de los que no van convocados, las salidas de tiesto de Ramos o cualquier cosa que nos pase últimamente (y cualquier cosa es posible en este Madrid) están relacionadas entre si, y a su vez son primas-hermanas de la desidia y la falta de actitud mostrada por el equipo contra el Barcelona o el Villareal.

    Este Madrid es un equipo roto deportiva, intitucional y anímicamente.

    Algunos ya avisamos en su momento que no aceptar la sanción por la alineación indebida del chaval ruso-español era añadir aún más vergüenza gratuitamente al descrédito inicial. Y ni por esas, después de recibir un par de rapapolvos, ceja Florentino en su empeño en seguir haciendo el ridículo, ahora en la justicia ordinaria.

    Empeño que no quiso, o no supo, poner para corregir las continuas gilipolleces de Benzema, los desplantes de CR o los comentarios de las estrellitas enfurruñadas que tenemos por cracks.

    Y ahora, como dice Diego, a ver quien le pone el cascabel al gato. Cómo sancionar a James si Benzema pasa más rato en comisaría que el Lute en sus tiempos y nadie le ha dicho ni mú.

    Para que además al día siguiente el colombiano salga piando y Ramos juegue el próximo partido con una camiseta suya.

    En fin, entre todos (porque los aficionados también tenemos parte de la culpa con nuestras tragaderas y nuestra pasividad) hemos llevado al Madrid a este callejón sin salida. A ver que dice Relaño en la próxima, que incluso parece el pobre hombre superado por los acontecimientos...

    ResponderEliminar
  102. Bonito primer tiempo en "Los Cármenes" entre el Granada y el Sevilla. Los hispalenses han abusado del juego largo hacia Llorente y no han sabido defender los contragolpes del Granada. Dos fallos de su cobertura han sido castigados por Success -que hizo honor a su apellido- y por Peñaranda con sendos goles. Por cierto, vaya jugadorazo el venezolano: joven, con potencia, personalidad y buena defición cara a portería; el Udinese hará negocio con él.
    Ya en el descuento, un balón prolongado en el área por Llorente ha terminado con gol de Vitolo que hace presagiar una emocionante segunda parte, en la que supongo saltarán Banega y Konoplyanka al césped. Y ustedes que lo vean.

    ResponderEliminar
  103. Pues no fueron Banega y Konoplyanka los que saltaron, sino Banega y Cristóforo. Emery priorizó el orden a la pólvora y el plan, en principio, pareció funcionar: el Sevilla se apropió de la pelota y el argentino dio un recital de pases largos y cortos, marcando el ritmo del partido y desactivando el peligro del Granada, que prácticamente no se asomaba al área de Sergio Rico. Un balón filtrado del propio Banega a Gameiro pudo significar el empate, pero al francés le entraron dudas y la pierna se le convirtió en un signo de interrogación: el balón, tras superar a Andrés, describió un círculo hacia fuera y el gol no fue.
    La salida postrera de Konoplyanka solo sirvió para demostrar la profundidad del banquillo del Sevilla. El ucraniano, como todos saben, tiene dos piernas (la buena y la maravillosa) y con las dos centró y disparó, infructuosamente.
    El Granada, transmutado en el Numancia, seguía defendiendo indesmayable. Tuvieron que terminar con el ácido láctico al nivel de las pestañas pero su sudor tuvo la recompensa de la victoria. Sandoval seguirá al frente del equipo.

    ResponderEliminar
  104. Buena crónica, Piero. Si te interesa, ahora en TDP un Baskonia - Real Madrid.

    ResponderEliminar
  105. Gracias y enhorabuena, Segui; viéndolo estoy.

    ResponderEliminar
  106. Tengo interés en ver qué puede aportar N'Dour frente a un perro viejo (aunque en declive, pese a sus buenas estadísticas este año) como Bourousis.

    Sin Llull y Rudy, este partido debe servir para pruebas con la segunda unidad, sobre todo.

    ¿Han pitado a Nocioni en Vitoria? Qué feo me parecería, con lo que les ha dado.

    ResponderEliminar
  107. De momento el pobre N'Dour está cual pulpo en garaje...

    ResponderEliminar
  108. Madre mía Doncic, madre mía. Y 16 añitos tiene el fiera, como dice la canción del pijo ése que se zumbaba a Patricia Conde.

    ResponderEliminar
  109. ¿Se irá Doncic a la NBA antes de ser mayor de edad...?

    ResponderEliminar
  110. De aquí a un par de años va a ser una cosa escandalosa. Pero escandalosa.

    ResponderEliminar
  111. Por cierto, el otro día recogió un premio a mejor jugador joven o algo así con la camiseta de Eslovenia. A éste no lo reclutamos para la causa, me parece a mí...

    ResponderEliminar
  112. Diop necesita un cañonazo de habichuelas con chorizo a la mayor brevedad.

    ResponderEliminar
  113. Dijo hace un año o así que elegía Eslovenia.

    Ojalá la reunificación de Yugoslavia para ver un equipo con todas las figuras, como en tiempos.

    --- --- --- -

    Hablando de reunificaciones, no me esperaba que la CUP llegara hasta el final. Si yo fuera indepe, estaría bastante cabreado.

    ResponderEliminar
  114. Segui, ¿no crees que todavía Mas puede dar un paso al lado, por voluntad propia o por la fuerza?

    ResponderEliminar
  115. Sinceramente no lo creo, Piero. Sospecho que irán a elecciones y tratarán de desacreditar a la CUP todo lo que puedan (ahí se verá si sus votantes son más independentistas o antisistema). Aunque ahora mismo está todo en el aire, me creo hasta una escisión de la CUP.

    Respecto a Mas, escucho mucho decir que tiene que echarse a un lado, y a mí no me parece tan sencillo. Más allá de su apuesta personal (recordemos que está imputado), lo cierto es que su figura ha llevado al procesismo a una parte de la sociedad catalana (burguesía y el centro derecha) que no sé si se hubieran montado en el barco (ni si continuarían) en el caso de que éste lo capitaneara Junqueras o ese esperpento intelectual que es Romeva. Por otro lado, creo que su carácter taimado y su habilidad retórica lo convertían en el líder adecuado para el proyecto.

    Por supuesto, todo esto podrán explicártelo mejor nuestros corresponsales en Cataluña. Lo mío son meras especulaciones.

    ResponderEliminar
  116. La venganza de Bourousis, macho. Con el último añete que se tiró aquí.

    ResponderEliminar
  117. El Baskonia no metía un triple ni con receta médica y ahora enchufa dos seguidos...

    ResponderEliminar
  118. Mmmmm, la cosa está peliaguda, perdemos de tres a falta de un minuto

    ResponderEliminar
  119. Bueno, pues al final una derrota, hemos jugado mal con nuestra ventaja en el último cuarto.

    ResponderEliminar
  120. Algún ataque errático (ese mal entendimiento entre Sergio y Ayón) y el acierto baskonista en las últimas seis o siete posesiones han decantado un partido muy igualado. Bouroussis, espectacular.

    ResponderEliminar
  121. Ole esa crónica andaluza.

    Lo de Cataluña ya parece listo para otras elecciones y en el conjunto de España ya veremos. ¿En qué acabará todo esto? Lo veremos en el próximo capítulo de Enredo (ti tiro tarí tirorarí...).

    Hace 364 días comenzó el Madrid su declive contra el Valencia. Solo podemos agarrarnos a los hados y esperar que esto sea una señal.

    En 10 minutos lo veremos...

    ResponderEliminar
  122. 5 contra el calvo3 de enero de 2016, 20:26

    A quien ha matado Isco para merecerse ser el jugador 16 del equipo?

    ResponderEliminar
  123. Golazo del Empanao. Esto es una señal!!!!

    ResponderEliminar
  124. La primera vez que la BBC hace una jugada de campanillas.

    ResponderEliminar
  125. El Madrid debe aprovechar ahora para meter el segundo.

    ResponderEliminar
  126. Si Cancelo supiera rematar de cabeza iríamos empatados.

    ResponderEliminar
  127. El partido se ha desinflado cosa mala.

    ResponderEliminar
  128. André Gomes (el mejor del Valencia) ha perdonado el empate.

    Se lesiona Modric. Todos a temblar.

    ResponderEliminar
  129. El Madrid se ha venido abajo y el Valencia crece poco a poco. Esto pinta a lo de Sevilla.

    ResponderEliminar
  130. Jodé Pepe, ha hecho un penalti de juveniles.

    ResponderEliminar
  131. Gol de Parejo y se ha hecho justicia en el marcador. Ahora bien, justo en la jugada anterior se han comido un penalti a Bale. En cualquier caso, el Madrid tuvo su momento para ponerse 2-0 y no lo aprovechó. Ahora a joderse tocan.

    ResponderEliminar
  132. Qué vergüenza....a ver si hoy hablamos o no... Hoy no, hoy no interesa...claro, y más después de lo de ayer...

    ResponderEliminar
  133. 5 contra el calvo3 de enero de 2016, 21:18

    el penalti de Pepe es de traca joderrr, pq no juega Verane? esta lesionado o algo?

    ResponderEliminar
  134. Pepe ha hecho un penalti absurdo. La jugada anterior era penalti a Bale, pero el empate se venia venir.

    ResponderEliminar
  135. Los partidos se nos hacen largos porque necesitamos el 4-4-2 como el comer. Si encima al Valencia se va viniendo arriba y no somos capaces de matarles a la contra (que para eso tenemos a los tres de arriba) pues ya me dirás.

    ResponderEliminar
  136. A ver, no entremos en lo de los arbitrajes. Hoy nos han birlado un penalti, vale (Bale) pero la semana pasada nos regalaron dos y nos perdonaron otro. Calma. Lo que hay que hacer es jugar bien coño.

    ResponderEliminar
  137. Joder Diego, si por cada uno que defrauda a hacienda permitieran a otro circular a 200 km por hora, las carreteras españolas serían un peligro...

    ResponderEliminar
  138. Podría haber estado en Metalla pero después de tanta fiesta uno anda agotado...

    ResponderEliminar
  139. Sé que suena raro pero Benzemá hoy está jugando bien. Vaya balón le ha puesto a Marcelo.

    ResponderEliminar
  140. Bale en la derecha está más desaprovechado que Marlon Brandon haciendo de don Pin Pon.

    ResponderEliminar
  141. Ché Periko, ¿unas castañitas recién sacadas del fuego y una birra?

    ResponderEliminar
  142. El día que Benzemá está medio entonado... al banquillo.

    ResponderEliminar
  143. Madre de dios. Como no da penalti a Ronaldo!!! Y luego roja a Kovacic.

    ResponderEliminar
  144. Navas ha salvado el empate. Final de infarto.

    ResponderEliminar
  145. Keylor acaba de salvarle el culo a Benítez...

    ResponderEliminar
  146. Hoy había que haber ganado. A ver si al menos tanta desgracia arbitral sirve para hacer piña.

    Me quedo con las ganas de ganar cuando estábamos con 10, pero jamás debimos permitir el 2-2

    ResponderEliminar
  147. Bueno, pues esto no da más de sí. Aquí hay que meter la piqueta hasta el fondo, esto es un desastre total. El Madrid está bajo mínimos, jamás he visto un equipo tan sin alma. Este Valencia es para golearlo y se ha podido perder perfectamente. No entiendo a Benítez, no sé qué pretende y los jugadores parecen cadáveres. ¿Qué hacemos? ¿Echamos a Benítez? Yo ya digo que sí porque a peor no se puede ir y porque echar a todos los jugadores es más difícil.

    Navas: Salva lo salvable (ha salvado un punto) pero lo imposible no se le puede exigir.
    Danilo: Jugaría perfectamente en este Valencia.
    Pepe: Ha regalado un penalti y en el otro gol, junto con Ramos, muy mal.
    Ramos: No parece el que fue.
    Marcelo: Empezó más dinámico pero acabó casi desaparecido. Muy lejos de su nivel.
    Kross: Ni fu ni fa, mejor que el otro día pero... Lo mejor el saque de falta del segundo gol.
    Modric: Rodeado de desastre sigue siendo un superclase. Que teniendo a este tío juguemos tan mal es increíble.
    Kovacic: Correcto y vertical. La cagó en la jugada de la expulsión.
    Bale: Este tío es un extremo con mucho gol, no nos hagamos más líos. Enorme en el segundo gol, muy bien en el primero y poco más.
    Benzemá: Hoy estaba bien, por una vez no era cambio y le cambiaron.
    Cristiano: ¿Ha jugado?

    Lucas Vázquez: Ha conseguido que no se notase que jugábamos con uno menos porque se mata y el segundo gol hay que agradecérselo a él porque ha sacado una falta de la nada.

    Benítez: Ha llegado entre alabanzas a Mestalla. Hoy ha hecho méritos para que le quieran más en Valencia. Es un zombi, se cree que está vivo pero murió hace tiempo.

    ResponderEliminar
  148. Diego, el penalti a Cristiano no era ni de coña.

    Gamper, amigo, hay que joderse que este Madrid te da más alegrías a ti que a nosotros. Las cervecitas no me hacen falta porque voy bien servido y las castañas, pues qué quieres que te diga con la castaña que acabo de tragarme. En cualquier caso te felicito pero no por el fútbol sino por ese Valencia Basket que está de cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  149. Estoy escuchando la rueda de prensa de Benítez y... sí, hay que echarle ya.

    ResponderEliminar
  150. Que ha dicho Benitez para echarle?

    ResponderEliminar
  151. Resumiendo Diego; Qué le ha gustado el equipo y que da por bueno el empate. Un entrenador del Madrid que da por bueno un empate no puede seguir en el cargo ni un segundo más. Va contra la idiosincrasia del club.

    ResponderEliminar
  152. Me voy a mi cámara de criogenización. Avisadme cuando cesen a Benitez. Bueno, mejor no me despertéis hasta que ganemos a uno de los 6 primeros clasificados de Liga.

    ResponderEliminar
  153. Después de bregar durante 80 minutos y ponerse 1-2, que los centrales se traguen la pelota en la siguiente jugada con dos toques de balón dentro del área pequeña, solamente nos demuestra lo peligrosos que pueden llegar a ser Ramos y Pepito para su propio equipo...

    Y que decir de Cristiano, otro partido importante, otra desaparición.

    En cuanto al árbitro dejó de señalar un penalti a Bale, tan cierto como que hizo el 1-2 en fuera de juego...

    Empate justo.

    ResponderEliminar
  154. Hoy Cristiano a estado más o menos igual que Messi ayer, vamos, por compararle con alguno de su nivel...

    Lo que no puede ser es que el Madrid gane 10-2 y nos tiremos toda una semana leyendo mierdas sobre el arbitraje y lo de hoy pase como va a pasar, sin comentarios, y no me refiero a este bar, me refiero a la prensa en general...

    Hoy muy bien Bale, con una marcha más, a ver cuánto le dura...

    ResponderEliminar
  155. Sin justificar nada por las decisiones arbitrales, me parece que el penalti a Bale es claro, que no vi fuera de juego en su gol, que me queda un poco de duda en el de Alcacer y que para mi si hay penalti a Ronaldo (el defensa le empuja con el hombro, pero no es carga legal porque Ronaldo acaba de saltar por encima del portero) veo el partido de esta manera:

    El Madrid empieza bien, marca un golazo y tiene el control. Por una cosa u otra el segundo gol no llega. Entonces el valencia se mete en el partido, y tiene toda la pinta de que el empate llegaria. Y asi fue.

    La segunda parte fue mas equilibrada en cuanto al doiminio del juego. El Madrid quiso pero no supo. Llego el 1-2 en circunstancias adversas y se dejo comer la tostada tontamente. De lo poco que queda rescatabale es eso, que se quiso, lo cual no deberia ser nada destavcabale porque la actitud deberia estar ahi siempre.

    ResponderEliminar
  156. Hola a todos .

    Ver a este Madrid y además escuchar los comentarios de Maldini en Canal+ son más o menos lo mismo , parecen una cosa pero son otra . Maldini se sabe el nº de calzado que usa Mostrenko el rudo lateral zurdo del Dinamo de Siberia o de Amigdalitis el central del Ateniense , pero escuchar como alababa continuamente la labor defensiva de Benzema sobre Parejo y ver como este sin el más mínimo obstáculo movía al Valencia , como recibia ¡¡ siempre !!! solo y podía dar 3 y 4 toques al balón sin ningún obstáculo blanco ...pues eso , escuchar como alababa el juego del Madrid los primeros 30 minutos y mientras ver que en esos supuestos esplendidos minutos según él , el Madrid tiró ¡¡ una vez !! entre los tres palos y fue gol ... en fin .

    Ayer nos lo pusieron a huevo , fue el perfecto partido para definir a este equipo ,¿ Que fue lo peor de ayer del Madrid ? ¡¡Lo peor del Madrid fue su mejor parte !! ¡¡ fue ver los primeros 30 minutos !!, los del supuesto dominio total, minutos que evidenciaron la pobreza del Madrid en estos momentos. Ante un Valencia mal planteado, mal puesto y fallón, y con el once de Benítez en máxima tensión,¿ que hizo el Madrid ? un golazo basado en una extraordinaria asociación técnica de la BBC y una jugada de Bale ( posible penalti ),¿ y mientras ? recibir un gol , dos paradones de Navas y dos ocasiones clarisimas del hasta entonces pobre Valencia.
    Repito , ese gran Madrid en 30 minutos de dominio y de control lo más que pudo sacar fue ¡¡¡¡ un tiro a gol !!!.

    Así que en cuanto el Valencia se atrevió , se quitó el miedo ,vió que delante no había gigantes , eran molinos y se fue a buscar al Madrid arriba, el ficticio control de los de Benítez desapareció ,porque no era verdad , era tan mentira como este Madrid de cracks de medio pelo y le bastaron muy poquitas cosas para llegar con más peligro a Navas que todo ese gran Madrid en esos 30 "buenos minutos":sin futbol de verdad , solo con las conducciones de André Gomes,que ayer el Madrid convirtió en Breitner, el sentido de Parejo como pivote al que según Maldini Benzema no dejó jugar ¡¡jesus como ve el futbol este hombre !!, la intensidad por banda de Cancelo y De Paul, ojo nada de calidad , ¡¡ intensidad pura y dura !! y el trabajo de Alcácer se comieron al Madrid . Ojo , a golpe de riñón, apareciendo unas veces uno y, otras, otro,sin futbol ,muy importante , un Valencia sin futbol ...

    ResponderEliminar
  157. Lo único bueno que tiene este Madrid triste y sin alma es que uno se sienta a verlo como se sienta a ver Titanic. Se ponga como se ponga la historia, el final ya lo sabes de antemano. A ver si se salva el chico (Benzema o Bale ayer, por ejemplo) porque lo que es la nave (el Real Madrid) y su capitán (Benitez) ya tienes claro antes de empezar que se van a ir a pique.

    Alguien tan poco sospechoso de negativo y pesimista como Perikorro ya lo resumió con una frase lapidaria tras el empate del Barcelona en el derbi local : "El Barça ha empatado. Eso, en otro momento significaría una gran oportunidad para el Madrid pero ahora mismo lo que a mí me supone es la sospecha de que mañana el Valencia nos gana y nos sacan otro punto."

    En esas estamos. Cualquier día entra Rick Grimes o Michonne en medio de una rueda de prensa de Benitez y le pega un tiro en la cabeza, porque está claro que nuestro mister es un walking dead, un muerto viviente que finge no saber que ya es un zombie.

    Y mientras, el barco sigue hundiéndose, cada vez más profundamente. En manos de unas estrellitas estrelladas, un entrenador desahuciado y una directiva desorientada...

    ResponderEliminar
  158. Estoy con Lucas, el Valencia de ayer fue Parejo y Gomes, lo demás muy justito. ¿Os imagináis a este Madrid ante un equipo de los que dan miedo? Bueno, ya lo vimos ante el Barça...

    Es tal el despropósito que por primera vez pido el cese del entrenador en enero. Si yo fuera Zidane aceptaría tomar el mando pero con la condición de que pase lo que pase se me permitiera planear y construir el equipo para la siguiente temporada y seguir al mando. Ahora mismo no se me ocurre otra solución.

    ResponderEliminar
  159. Gamper, Bale parece estar en fuera de juego pero fíjate justo en el momento que suena el golpeo del balón (cuando saca Kross) como ya está en posición correcta. Aquí se escucha perfectamente.

    ResponderEliminar
  160. Como bien dice Perikorro , el Madrid es una gran mentira donde nadie dice la verdad , ¿qué es lo que puede ver Benítez para resaltar tantos aspectos positivos en las ruedas de prensa post-partido? El Madrid es una orquesta sin director que puede ganarle a cualquiera, pero no puede ganar nada y no es problema del entrenador .El Madrid ha ganado una liga de las últimas siete, ¿ porqué ? fácil , durante años, un pinchazo suyo era rarísimo , una anomalía, algo inesperado. En estos momentos, en cada choque que reviste un poco de dificultad extra, parece lo normal, desde ni me acuerdo ya el Madrid no le gana a ninguno de los 5 o 6 primeros , goleamos sin piedad a los 13 últimos pero todos saben que en un buen patido nos pueden ganar . Y nadie es más vulnerable que quien lo aparenta.
    Hoy por hoy, lo que le mantiene en pie en la liga , lo que aun muchos entrenadores miden , es el miedo de sus rivales a los contraataques , esos que hace dos temporadas han desaparecido y solo de vez en cuando , muy de vez en cuando aparecen , esos que bordaban en el 2012 ,ojo hoy es 4 de enero del ¡¡¡¡¡ 2016 !!!. Es lo único que les da el balón y el oxígeno...pero cada dia menos y las pruebas están ahí para quien quiera verlas .

    Yo creo que cuanto antes, desde el punto de vista colectivo, se den cuenta en el Madrid que este ya no es el equipo de Cristiano, Ramos ó Pepe, tanto en términos futbolísticos como de ascendencia y peso en el vestuario, sino el de Marcelo, Modric, James,Isco o Bale mejor para el club blanco. Para hacer crecer el colectivo, quizá hay que "cuadrar" estatus y responsabilidades en la plantilla, y quizá eso pase por algo similar al Barcelona en el verano de 2008.Ojo , algo imposible en este Madrid de vedettes de Florentino .

    ====== Benítez .
    ¿Qué es lo que puede ver Benítez para resaltar tantos aspectos positivos en las ruedas de prensa post-partido?. Mi respuesta es que él sabe que no hay nada ,Benítez está en una situación complicada y lo que necesita, sobre todo, es positivismo. Es imposible que le guste lo que ve, pero él necesita cambiar el decorado anímico, dar esperanza e intenta crearla con sus palabras. De nada serviría que llegase a rueda de prensa al estilo Mou y pusiera a caer de un burro a 4 jugadores o decir un "esto es un desastre". Necesita generar confianza y optimismo y lo intenta. En febrero no entrena al Madrid ....


    ResponderEliminar
  161. ======== Los jugadores
    -- Navas - Se paró lo parable y para ello tuvo que hacer tres paradones muy importantes , pero también hizo un par de "rarezas " de esas que ponen a los defensas de los nervios . Cuanto más le tiran a gol mejor parece, pero no es ni de lejos mi tipo de portero para el Madrid .

    --- La defensa : El rendimiento de Danilo y Pepe en la derecha, sobre todo fuera del área, y el de Ramos y Marcelo en la izquierda, sobre todo dentro de esta, ¡¡ muy preocuapante!!. Si el nivel defensivo del colectivo justifique en parte muchas de sus actuaciones individuales, lo de Danilo parece especialmente grave. El equipo está suplicando el regreso de Carvajal para adquirir algo de orden.

    -- Danilo - No sé si está dando un nivel muy pobre o si no sirve para un equipo así.Yo ya me mojo , Danilo no es jugador para el Madrid , es otro Coentrao , un "más ruido que nueces ". Tácticamente está en pañales en cuanto a futbol de élite , sus decisiones son casi siempre erróneas y su juego voluntariosos tiene mejores intenciones que ejecuciones . Con el balón no da una a derechas ... y defiende lo justo .
    -- Marcelo - Ayer ni fu ni fa y eso en Marcelo es malo . Empezó siendo protagonista cuando el Madrid tuvo el balón , pero se fue desinflando como el equipo al perderlo ...
    -- Ramos - Sergio está lejísimos de ser el central de este equipo . Anoche no fue el Sergio Ramos que él es ,ni para bien ni para mal. Fue un central más, que es precisamente lo que sabemos que no es Sergio Ramos, estuvo insulso . Le veo limitado físicamente, pero más que eso, le veo apagado , conformista, intrascendente , uno más . No sé, me extraña mucho.
    -- Pepe - Lo de Pepe y Keylor me parece una de las consecuencias más claras del cacao mental por el que atraviesa el Madrid. La inseguridad repentina de ambos no puede explicarse desde el fútbol. Los dos han llegado a tener un nivel muy alto este año. De hecho, Pepe era súper alabable hace tres días, pero ayer jugó como con desesperación y prueba es ese penalti ...madre mia .

    La realidad es que Marcelo no tiene suplente , que Danilo fracasa partido tras partido , que la pareja Ramos - Pepe nunca este año mejoró a cualquiera en la que estuviera Varane con uno de ellos ...


    ResponderEliminar
  162. ===== El medio campo :
    Aquí Benítez tiene un lio de padre y muy señor mio y demuestra el cacao en el que anda inmerso .
    Uno ,que el Madrid, con Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic, Modric, James, Isco, Benzema, Ronaldo... entrenados por Benítez, que ha diseñado varias salidas de balón de muchísimo nivel en su carrera, salga tan mal jugando desde atrás es extraño y condiciona tanto el juego ....
    Ayer nuevo cambio en la media hora citada, la que en teoría patentó una mejoría merengue, Modric,de eje de todo con la ayuda de Kroos , ojo 100% de acierto ayer en los pases y Kovacic .
    Ayer nuevo medio campo , Casemiro ha desaparecido hasta de los cambios ???? , como Isco ?????? y ayer James ????? . Lo de Isco con Benítez es algo que no está relacionado con el fútbol o eso parece claro y lo de James ayer suena a castigo aunque nunca pareció un jugador de su gusto ....

    -- Modric -Cogió la manija del partido y se convirtió en el puntal ofensivo y defensivo del partido. Siempre cerca del balón , fue el jugador más activo en cuanto a actitud del equipo. ¿qué echa de menos con respecto a su mejor futbol con Ancelotti? ¿Recibir en otras zonas? ¿Posiciones de la BBC o atacantes? sin duda recibe muy atrás , para mi demasiado y arriba no hay nada de nada ...mucha BBC , pero sale Luquitas y se abren líneas de pase que con la octava maravilla , con Cristiano, Bale o el sublime Benzema no hay nunca y eso los centrocampistas lo sufren y más Modric .Modric mejoró ganando altura cuando Lucas Vazquez entro y se fijó en banda derecha porque Luka cuando esta Bale en la banda derecha le cede metros para que Bale ataque por dentro haciendo de apoyo más retrasado y cuando esta Vazquez es el quien aparece por dentro más cerca del área .
    -- Kovacic - Creo que Kovacic está siendo una de las notas positivas del Madrid, no de las negativas. En un equipo sin plan de juego siempre se las arregla para sumar y dar cosas .Ayer su sobreexcitación defensiva le pasó factura ...
    -- Kroos - Ayer 100% de acierto en el pase , pero muy insustancial porque el Madrid en ataque no le da nada , no hay posibilidad de "crear" un juego dinámico con esta BBC .

    ResponderEliminar
  163. El ataque :
    El Madrid vive y depende de la BBC y eso es un mal plan . Cristiano lo mediatiza todo pero lleva dos años sin ser determinante y sobre todo este está siendo más un lastre que un valor .
    -- Cristiano - Desde hace dos años ningún entrenador condiciona su juego o sus defensas para tapar al portugués , Cristiano ya es uno más y ayer lo volvió a demostrar , de nuevo dejó un pésimo partido ante uno de los supuestos grandes... Cristiano es un gran problema de juego para este equipo y no ver que hace más de un año que no marca ninguna diferencia ante nadie ... ayer fue lo de siempre , nada ...
    -- Benzema - Con el balón y fuera del área dio un curso de clase y elegancia , pero como siempre nada traducido en remates , uno solo ... sin el balón y según Maldini tapó a Parejo , ?????. El dia que al Madrid llegue un 9 medio bueno notaremos lo exagerados que hemos sido alabando a este chico .
    -- Bale - para mi es el más entonado de los tres y eso que juega fuera de su posición natural , que tampoco es que esté que se sale , pero yo al menos le veo más vivo .De esta BBC que el Madrid debe desprenderse si o si es con el único que me quedaba ..,

    === Los cambios :¿Qué le aportó diferencial al Madrid Lucas Vazquez que no le pudieran aportar Isco/James? ¿Trabajo sin balón?¿ tan importante es como para adelantarles en la rotación ? ¿De verdad no se puede entender la suplencia de Isco y James hablando estríctamente de fútbol? Igual en 90 mins si que es más comprometido, pero en 25 y jugando con 10 no creo que ninguno de los dos se hubiera desentendido de labores defensivas, y con balón creo que hubieran aportado mucho más
    -- Lucas Vazquez - Como siempre salió a correr y a pelear lo cual habla muy bien de su actitud , pero con el balón no es ni Isco ni James . Al fijarse a la banda permitió a Modric dar un paso más al frente ....

    ResponderEliminar
  164. Dicen que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. En el Madrid parece que queremos trazar las líneas con arabescos, medias vueltas, rúbricas, balones de Nivea y segmentos de ciento ochenta grados.

    ¿Alguien está viendo jugar al Chelsea en sus últimos partidos?. ¿Le veíais cuando le entrenaba Mourinho?. Pues esa es la línea recta. Los entrenadores están, obviamente, en manos de los jugadores y cuando los mismos no quieren estar con el que ya no les aporta, les molesta, les importuna, no les enseña y han cogido manía... pasa lo que está pasando en el Madrid. Vamos, en el Madrid, el Chelsea, el Barcelona del último Rijkaard, el Atleti de Madrid de Bianchi y centenares de ejemplos que tenemos claro cualquiera de este blog.

    A Benítez había que haberlo cesado hace ya muchas semanas. Lo dije en mis tertulias con los colegas y lo escribí aquí reiteradamente. Por culpa de Benítez y sin culpa de Benítez, es que daba igual, porque se notaba que la plantilla no estaba con el técnico, muchos de los jugadores (incluso) estaban contra el técnico y nada de lo que había hecho éste aportaba nada a lo que se estaba viendo en el campo.

    ResponderEliminar
  165. Claro que los dueños del espectáculo son los futbolistas y si en un colectivo no hay feeling con el que ejerce de lider, se nota. Se nota de la hostia, sea en una cuadrilla de albañiles o en una orquesta sinfónica. Si aplicamos esto a jóvenes millonarios, adulados, con el ego del tamaño de un rascacielos y acostumbrados a que les bailen las gracias, todavía es peor el resultado de esta desconexión.

    Rafa no es entrenador para el Madrid. Se equivocó él y quien le puso el contrato delante. Rafa es un buen entrenador, eso no lo niega nadie, pero creo que, como he escrito aquí, es un fondista de los banquillos. No se puede pedir tiempo donde no hay tiempo o que el entorno no te presione donde la presión se escribe con mayúsculas. No es que exista una campaña contra Benítez, es que la hay siempre que el Madrid no consiga, ya no ganar, sino ganar como mandan los cánones merengues. Aquí no se pide tiki taka, pero sí esfuerzo, verticalidad en el ataque, iniciativa, ganas (sobre todo ganas donde reina la abulia) y como no, resultados.

    El modus vivendi del Madrid es claro. Lo ha sido siempre desde que tengo uso de razón. Si metes el primer gol hay que ir por el segundo y si vas perdiendo, mueres acosando en el área contraria. Eso es el Madrid y todo eso lo sabemos los que hemos mamado madridismo desde chiquitines. A Mouirnho le atizaron por meter el primero y recular para ir a por el segundo. A Benítez ya no sólo por eso, es que vamos perdiendo y parece que nos da igual. Hasta Capello, Valdano, Schuster (con lo que era Schuster) o Toshack (con lo que era Thosack) entendieron que Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy o el que fuese, tenía que comerse los palos entrando al remate cuando el resultado era desfavorable a nuestros colores.

    Es eso que se llamó épica y que consiste en demostrar que el Madrid puede morir, pero con las botas puestas y en campo contrario. Es un mensaje que también le costó trabajo entender a Ancelotti y que jamás comprendió Mourinho, porque parece que hay entrenadores que piensan que su caché, nombre y crédito, les va a dar poderes especiales para cambiar el discurso de la que ha sido nuestra historia. El Barça te puede meter cuatro en el Bernabéu, pero con los nuestros mordiendo, corriendo como locos para presionar o arrastrando los tacos para que no se vaya un balón fuera de banda. El día D, a la hora H, nos metieron cuatro y parecíamos peleles abúlicos con plomo en las botas.

    Benítez dice que conoce el Madrid. Yo lo dudo. Benítez ha querido poner su praxis por encima de lo que es el Madrid, la plantilla del Madrid, los egos de la plantilla del Madrid e, incluso, la historia de lo que debe ser el Madrid. Esa sí ha sido su culpa y después hablamos de si sobran Ramos, Ronaldo y Marcelo. Después pensamos en por qué jugadores como Kroos, Isco o James, que vendían carreras a troche y moche en cada partido, no se las han querido pegar por Benítez (o si luego sí se las pegan por el próximo que se siente en ese banquillo). Pero eso después. Lo primero cambiar de entrenador.

    ResponderEliminar
  166. La verdad, yo es que no entiendo a los madridistas , bueno, escepto a alguno por aquí que se equivoca muy poquito y que hoy a estado excepcional....genial lo de Maldini.

    Pero a lo que iba, no entiendo a la mayoria de los madridistas, de lo influyentes que se muestran con lo que dice la prensa y no prestan atencion a lo que ven sus ojos.

    No entiendo esa fijación por Benitez y la beatificación de Mou y Angelote, no comprendo como otrora se clamaba contra la indolencia de Guti y hoy solo hay indiferencia ante los Benzema y Ronaldo......bueno, lo de Ronaldo da para hacer 7 post !,!. Y siendo justos, las conductas de Isco, James, Ramos y otros son para cagarse.


    Y de todo esto, el aficionado se queda con lo de Benitez solo para despotricar....No vamos bien, no.

    Yo soy el primero que esta hasta los huevos de la jodida BBC y por ello me tiene quemado Benitez, pero exactamente lo mismo que los adorados Angelote y Mou. Yo soy el primero que ve como cada partido siempre tiene el mismo guion, contra los pequeños goleada y contra los grandes, empezamos bien, marcamos y nos enculamos hasta que pasa lo irremediable.....Entrenador o actitud? Pues mas bien lo segundo

    .... En definitiva, no me gusta lo que veo, pero no puedo entender como de 100 criticas al madrid, 75 sean a benitez, 20 a floren ,4 a quien le toque y 1 a Ronaldo....... A ver, seré claro, el peso de Ronaldo en el equipo es enorme, tanto deportivo como económico y lleva mas de un año que defensivamente no existe y es uno menos, en ataque desborda menos que Llorente y no se va de nadie en primera división y encima al cobrar lo que gana, el madrid no puede fichar un jodido delantero centro de verdad.

    Hay que joderse!!! Encima se pasa al Madrid por los cascabeles, pésimo compañero y todo lo que queráis........pero al final, el madridista lo que quiere es que se vaya Benitez. No anem be, no.

    ResponderEliminar
  167. Cierto Periko, no hay fuera de juego de Bale...

    Aunque sabes donde vivo y de lo que estoy rodeado, ayer estuve viendo el partido con unos amigos chés y no te sabría decir cual más radical no valencianista, llamemosle antimadridista.

    Como ya sabrás por aquí os quieren mucho, yo me limité a ver el partido, ¿que empataron? pues mejor, pero por estos andurriales hay una tirria impresionante contra el Madrid de tres pares de cojines, ojo que contra el Barça también la hay, pero no hay comparación...

    ResponderEliminar
  168. ¿Cojines?... Maldito corrector cojones.

    ResponderEliminar
  169. A mi lo que me produce sorpresa es la perseverancia en el me sigo dando en la pared. Ayer, segundo gol del Madrid y ni un abrazo a Benítez. Declara Marcelo y dice algo así como "es posible que se arreglen las cosas con el que esté y también si se va el que está". Cristiano felicita el año (delante de la tele) a Benítez como el que firma un autógrafo a un fan pesado. Ramos jura amor eterno a Ancelotti en la prensa y en las redes. Isco pone caritas en el banquillo y hace un gesto de ponerse gafas cuando ve a Kroos en el mismo. James ya le ha hecho varios malos gestos delante de las cámaras cada vez que le ha cambiado. Carvajal tres cuartos de lo mismo... ¿Y qué hay que hacer, echar a todos estos y mantener al entrenador?.

    Hombre, yo creo que preparar una morterada de millones es más difícil que buscar a alguien en el que sí crea toda la plantilla. Lo que es seguro, Nolte, es que penséis lo que penséis alguno, esta plantilla no va a funcionar con Benítez.

    Y... ¿Toda la culpa es de los divos?. Pues tampoco estoy de acuerdo. Creo que la primera misión del entrenador es llevárselos al huerto. Porque como decía más arriba, a lo mejor ahora sí corren los que no corrían y defienden los que no defendían. Te digo lo de antes... ¿Viste ayer al Chelsea?. Pues a Mourinho le han hecho lo mismo que le están haciendo a Benítez. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  170. 5 contra el calvo4 de enero de 2016, 17:52

    pues parece q avemus nuevo Papa

    ResponderEliminar
  171. 5 contra el calvo4 de enero de 2016, 17:59

    pues a falta de confirmacion oficial lo de Zidane me parece la ultima bala en el cargador de Floren q ademas puede volverse contra el. Si le sale bien se podra perpetuar en el cargo unos decenios mas, pero como Zidane la cage (y puede pasar perfectamente) y en las proximas elecciones a Raul le de por presentarse a las elecciones el socio va a mandar a FLoren a tomar por saco... solo de pensar ver a Raul de presidente del Madrid me pongo palote!!

    ResponderEliminar
  172. Dice la Ser que la primera medida de Zidane ha sido llamar a Casillas para que volviese al Madrid en Enero.

    Empezamos bien, ahora sólo falta que diga que "la BBC es incuestionable" y ya tendremos claro cómo va a acabar esto.

    Vivimos en el eterno retorno. No conseguimos salir de este círculo vicioso y así es imposible...

    ResponderEliminar
  173. Parece claro lo de la destitución pero la comparecencia era a las 19:30 y aun estamos esperando.

    ResponderEliminar
  174. Somos, lo que es seguro es que esta plantilla tampoco va a funcionar con el sustituto de Benitez..... y sabes por qué.? Pues no es por ego de los divos sino por incapacidad porque esto no da para mucho más. El madtid se basa muchisimo en CR y desgraciadamente, éste mas que desnivelar es una remora. Hasta que no se traspase el portugues no puede haber mejoría

    ResponderEliminar
  175. Bueno, pues ya está consumado. Que don Alfredo desde los cielos ilumine a Zidane porque lo que le espera es de traca.

    ResponderEliminar
  176. Zidane es la ultima bala de los jugadores. Si no tenian respeto por la carrera de benitez como jugador ante Zidane tendrn que arrodillarse. Ademas, Florentino no se va a cargar a su elegido, asi que la puerta giratoria esta instalada en el vestuario. Los caprichos se han acabdo, o asi deberia ser (aunque nunca debieron haber empezado)

    ResponderEliminar
  177. Nolte, no sé si me estás diciendo que, aparte de Cristiano, Marcelo, Ramos, Pepe, Varane (que también ha hecho unos partiditos...), Modric, Kroos, Isco o James, de verdad tienen el nivel que han demostrado esta temporada. Yo sinceramente creo que no es así y ya veremos lo que pasa ahora con Zidane. Mi opinión personal es que le van a poner bastante más de lo que han puesto, pero vamos a salir de la duda en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  178. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )4 de enero de 2016, 20:24

    Y Solari de segundo. ..

    ResponderEliminar
  179. Benítez no tan siquiera debía haber empezado la temporada después de salir a no perder con el Bayern de Múnich. Mando un mensaje de inferioridad que este club no se debe permitir. Si los jugadores no creían en el a priori, desde ese momento dejaron de creer totalmente. Y si encima baila con dos pies izquierdos, como dicen en América Latina, pues sólo era cuestión de tiempo verle caer.
    Por cierto feliz navidad y próspero año nuevo...

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. Un error no se corrige con otro error. Fue un error traerle y seria un error mantenerle.
    De todas formas como no podemos pasar de cometer errores, pues ahora Zidane, que para mi es otro error. Aún le falta recorrido como entrenador para hacerse con las riendas de un equipo como el Madrid, que además está en plena combustión... Veremos como sigue la cosa, pero muy buena pinta no tiene el enfermo.

    ResponderEliminar
  182. Volviendo a lo que comentaba Lucas sobre el equipo, me quedo con un par de cosas.

    - Danilo: yo aun no me atrevo a mojarme en si es o no jugador para el Madrid (recuerdo lo que decíamos en tiempos de Marcelo). Lo que sí sé es que está muy por debajo de Carvajal a día de hoy y es de justicia que el de Leganés sea el titular. Ahora bien, tampoco creo que llegue ni siquiera al nivel de Coentrao porque el portugués con todo lo criticable que tenía me parecía más jugador que el brasileño a día de hoy.

    - Con lo de Bale tengo la misma sensación. Yo creo que este tío de extremo de toda la vida por la izquierda y llegando al área tendría aun mucho que ofrecer y de los tres de la BBC sería mi apuesta de futuro. Pero eso sí, en un equipo equilibrado, con un punta trabajador y goleador y sin la sombra de Cristiano al lado.

    ResponderEliminar
  183. Jugando a especular, creo que los cambios de Zidane sobre lo que estaba haciendo Benítez van a basarse más en retoques tácticos que en cambios de camisetas. Kroos jugando como con Ancelotti, Modric por delante y Bale de delantero por los costados. ¿El rendimiento del Madrid?. Me juego un saci a que empiezan a correr de verdad este fin de semana. Ya tienen lo que querían.

    Y siendo claros, cuando un director de orquesta se echa al violín solista encima, al pianista principal encima, al trombón de mando encima y al mejor de su quinteto de cuerda también encima, esa orquesta no suena bien ni de coña.

    ¿Culpa de los que le están tocando a disgusto o del director que no sabe hacer grupo e imponer sus ideas?. Aquí que cada uno rellene su línea y ponga porcentajes en las culpabilidades, pero de eso, a decir que nuestra plantilla no es de las mejores de Europa... para mi, ni de coña.

    ResponderEliminar
  184. Hablando de jugadores

    - Danilo esta sin ningun tipo de confianza. Es eso o es muy torpe. No se si sirve para el Madrid pero yo le colocaria en Inglaterra este verano tratando de recuperar todo lo posible.

    - El tema del lateral izquierdo ha salido mal. Cubrir a Marcelo repartiendo el puesto con un poco de Arbeloa, una pizca de Nacho y cambiando de banda a Carvajal o Danilo no ha funcionado. Igual Zidane pone al lateral del Castilla.

    - Varane va a ser el primer central. Zidane le recomendo en su dia, pero es que es lo logico, por juventud, proegresion, fallos de los otros... Pepe tiene que perder peso ya.

    - El centro del campo es dificil, pero la BBC aun mas. Zidane tenia la tarea de recuperar a Benzema, y veremos que pasa con Ronaldo. No es que Bale se este saliendo, peor seria injusto que el fuera la sigla que se cayese. Isco y James, por su parte, ya pueden ponerse las pilas y darse de cuenta de donde estan, dejar las declaraciones y las caritas triste de lado y trabajar para mantener el privilegio que es jugar en el Madrid.

    Si James ha sido castigado por el exceso de velocidad me parece excelente.

    ResponderEliminar
  185. Buenas tardes (noches para vosotros)

    La pregunta es ¿Es el bueno de Zidane el indicado para esto?
    Para mi no, creo que es otro error de FP (y no me refiero a formación profesional).
    Creo que Zidane es apuesta de futuro, a Zidane habría que darle un proyecto nuevo, desde un inicio, no quemarle ahora con un equipo roto, con problemas internos y que, hoy por hoy, es una bomba de relojería.
    La opinión mayoritaria es que al francés lo van a respetar, yo personalmente creo que ese respeto, y esas ganas que supuestamente le van a echar los que visten de corto, van a durar lo que dure el primer banquillo de uno de los "importantes". Porque espero que el señor Zidane tenga los suficientes arrestos para sentar a quien se lo merezca, y sacar a quien se lo merezca.
    Y la verdad no me gustaría estar en los pantalones de Zidane, que aunque tiene crédito, este crédito no será ilimitado. Tiene una infinidad de frentes abiertos, el primero se llama Isco-James. ¿Como va a hacer? ¿va a sacar a ambos? sacrificando a quien?
    Segundo frente, la defensa, yo creo que su titularísimo va a ser Varane, ahora bien ¿con quien? ¿Va a sentar a Ramos? (se lo ha ganado a pulso) ¿que va a pasar cuando Varane falle?
    Y el frente más importante a mi modo de ver, Cristiano Ronaldo ¿que va a hacer con el? ¿lo pone de delantero? ¿lo sienta? ¿da el liderato del equipo al de Cardiff?

    Como he dicho, no me gustaría estar en los pantalones del bueno de Zinedine. ¿Vosotros que opináis?

    ResponderEliminar
  186. Diego, yo creo que Florentino le va a traer a Zidane lo que pida en el mercado de invierno. Hace falta un lateral izquierdo como el comer y creo que un delantero centro. Vamos a ver que sucede, pero creo que ahora a Zidane (curioso) le van a hacer más caso que a Benítez y Ancelotti.

    James ya estaba castigado desde hacía tiempo con Benítez. Metió a Kovacic en Valencia porque defiende más que James y sabía que se estaba jugando el seguir.

    ResponderEliminar
  187. Si Zidane está preparado, Azteca, es una pregunta que no tiene respuesta hasta que no veamos que pasa en el campo. Lo ideal (y creo que hasta lo lógico) era haberle dado el equipo en junio y que empezase él su proyecto, pero el Madrid no espera y me imagino que a Zizou le han podido las ganas.

    Siguiendo con lo de la preparación, pues ahí tenemos los ejemplos de Guardiola, Conte, Capello, Ancelotti y muchos grandes jugadores que desde el principio han sabido ocupar con leva los banquillos de los más grandes. Porque creo que hay una cosa importantísima en el fútbol de estrellas: el respeto que producen los que han sido buenos jugadores antes de ser entrenadores a los que ahora son futbolistas.

    Handicap con el que sí que ha tenido que luchar Rafa Benítez, al igual que Mourinho y todos aquellos que no le pegaban bien al balón. No creo que Isco, James, Bale o el mismo Cristiano, tengan reparos en escuchar a Zidane como se resuelve una jugada, cosa que sí les pasaría con Benítez (·¿Es qué nos va a enseñar este lo que se hace con una pelota?").

    Creo que ahí es donde hay un diferencial que hace que los ex-jugadores partan con una ventaja que no tienen los que no lo han sido. Veremos que pasa, pero ya sabéis que mi apuesta es que el Madrid va a jugar mucho mejor. Saber hacerlo ya lo sabían cuando estaba Benítez.

    ResponderEliminar
  188. Por cierto, querido Corna, lo de Casillas ha sido una broma de un cachondo que se ha hecho pasar por Zidane. Casillas cae en la broma y... ¡A los pocos minutos lo dice la SER!

    El que vive de esa manera ya no va a cambiar a estas alturas. Mouth que se dice en inglés.

    ResponderEliminar