jueves, 24 de septiembre de 2015

Las ondas magufas

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado por unanimidad una propuesta de Sumando Podemos (Sumando Mentiras debería llamarse la candidatura) para limitar las zonas con Wifi en espacio público y eliminarlas completamente en caso de que haya niños. El objetivo de "mejorar la salud de los ciudadanos" no tiene base científica alguna, lo que no ha impedido que TODOS los partidos del ayuntamiento (PP, PSOE, los podemitas, Irabazi, PNV y Bildu: no hay hecho diferencial en terrenos de estupidez y superstición) estén a favor de semejante majadería.

Todas estas corrientes anti-ondas se basan en mentiras y libros conspiranoicos (que arraigan en la abonada tierra del prejuicio del ignorante contra la tecnología; lo artificial ya puede mejorar nuestra calidad de vida exponencialmente, que siempre será sospechoso frente a "lo natural" o "las recetas de la abuela"), entre los que destacan los escritos por gente como Paul Brodeur. Este hombre lleva desde los ¿años setenta? haciendo el ridículo con sus textos antitecnológicos. En su momento protagonizó una campaña contra los hornos microondas alegando una supuesta radiación perniciosa por parte de las ondas del aparato que iba a destruir (sic) la salud de muchísimas personas.

Las radiaciones de alta energía (ionizantes) pueden causar mutaciones debido a su capacidad de romper los enlaces químicos, y por lo tanto pueden provocar cáncer. Pero como sabe cualquiera que haya estudiado Física en el bachillerato, la energía es directamente proporcional a la frecuencia y por lo tanto inversamente proporcional a la longitud de onda (para quien desee más profundidad, que busque un poco quién era Planck y qué investigaba). A menor longitud de onda, mayor frecuencia, y por tanto, mayor es la energía y la capacidad lesiva. Por tanto, la gran longitud de onda que tienen las ondas del microondas las hace inofensivas. Dio igual. Afortunadamente, la comodidad de calentarse un vaso de leche sin encender la hornilla pesó más que la truculencia de las mentiras.

Posteriormente, apoyado por un estudio sesgado, al tal Brodeur le dio por ir contra los cables de alta tensión. Decía que provocaban leucemia, y ese libro tuvo tanto éxito que en América una gran cantidad de atemorizados padres exigió a los colegios que tomaran medidas o cambiarían a sus hijos de centro. No importó que se realizaran estudios que investigaron a decenas de miles de trabajadores de empresas eléctricas en EEUU, Canadá o Francia que no obtuvieran ningún resultado de causalidad, el tipo había emponzoñado y tú difama que algo queda. Se siguieron realizando estudios para demostrar la falsedad de aquello, y el asunto llegó a publicarse en el New England Journal of Medicine (Gamper lo conocerá). Hay estimaciones de que los gobiernos han gastado 25.000 millones de dólares en estudios que apaguen la mecha que tan irresponsablemente encendieron este tipo y sus seguidores.

Cuando el equipo de Manuela Carmena quiso montar una página web de la Verdad (qué orwelliano suena, ¿no es cierto?) se le echaron encima. Puede que algunas mentiras sean inofensivas, pero lo cierto es que otras operan dañinamente en la realidad. No es lo mismo afirmar que Napoleón venció a Wellington que gritar "¡fuego!" en un cine lleno de gente. Ojalá algún día, en lugar de tener un Madrid libre de transgénicos o una Vitoria libre de Wifi, tengamos una España (¡una Europa!) libre de necios.

208 comentarios:

  1. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )24 de septiembre de 2015, 15:40

    Vaya mierda de entrada...me vuelvo a Crónicas o al del Pedrerol

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se te iba a echar en falta, machote.....

    ResponderEliminar
  3. Azteca, wey, está padrísimo eso que cuentas cabrón...

    ResponderEliminar
  4. Arre carallo, no hay lengua que se me resista; y los idiomas tampoco....

    Faltan Lucas, Somos y o Apóstolo Cornapecha.......Rapidito que se hace tarde

    ResponderEliminar
  5. Sera cosas de duendes informaticos, pero ayer queria leer la cronica del Athletic-Madrid en El pais en el movil y no estaba. Pensaba "sera por que s eha jugado un poco tarde?" No, porque el Las Palmas - Sevilla estaba ahi. Se lo habria tragado un gremlin.

    Por cierto, que estoy a punto de borrar el (la?) app de marras, porque ahora te obligan a tragerte un video de 20 segundos anunciando no se que. Anda ya!

    Pero he visto la cronica hoy, de Rodrigalvaraez, que es mas del Athletic que Segurola, y se lo nota. Me la he dejado amedias porque parece que todo el partido era el pase de San Jose a Benzema, y hasta entinces y despues era un dominio absoluto del Athletic. Yo vi otro partido, que s ele va a hacer.

    En el partido que se veia en mi tele el Madrid fue tremendamente superior en la primera parte. Si Benzema estuviese a lo que tiene que estar y Gorka no le saca esa mano a Kovacic al final de la primera parte, el partido va para otra goleada.

    Ronaldo estuvo mal en muchas acciones. No es capaz de driblar e irse con el balon, asi que lo que debe hacr es controlar, correr, pasar y desmarcarse para llegar al area solo, pues es mas rapido que la amyoria de sus rivales y va de cara. En su defensa, aunque advierto que esto es absurdo, habra que decir que celebro el segundo gol de Benzema aunque "se lo quito" a el. Estas son las tonterias de Cristiano, que lo que es normal en cualquiera casi hay que agradecerselo. En fin, le quedan 2 telediarios para jugar de 9 puro.

    Otro de esos hechos extraordinarios en el Madrid y normales en tantos otros equipos es ver a Benzema retroceder en defensa y pisar campo propio. Ayer lo hizo, tanto que me preocupaba que s emetiera en el area siguiendo una jugada, porque ya se sdabe que delantero que defiende en el area, delantero que hace penalti.

    Por lo demas, ayer nos falatron 4 jugadores que tienen sitio en el 11 titular: James, Bale, Danilo y Ramos. A quien quitamos?Esa es la cuestion, que con estos 4, los 11 que jugaron y Casemiro ahora tenemos 16 jugadores que van a jugar mucho pero no tanto como la temporada pasada, que teniamos 13 jugadores (9 titulares, Varane/Pepe y James/Isco) y luego no habia nadamas. Benitz esta dando algunois minutos a Lucas, Jese, Nacho y Cheryshev (que tambien tienen que poner lo suyo para jugar mas), asi que ya hemos usado 20 jugadores. Casi todos, porque Coentrao ni cuenta (sigue en la plantilla?)

    ............

    A ver esas cronicas de Somos y Lucas...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes

    Ayer vi a Mas diciendo en un mitin que Rajoy había metido la pata y que de lo único que se trataba es de meter miedo en el cuerpo a los que están por la independencia. Para que Rajoy meta la pata no tiene más que levantarse cada día de la cama, pero esta afirmación de Mas venía por la célebre ya entrevista de Marianico con Alsina, donde lo que decía el periodista es tan cierto como tramposo. Se la puso a huevo a Rajoy, que en lugar de meterla por la escuadra, la tiró al segundo anfiteatro después haber previamente pinchado el balón.

    Pues claro que cualquier ciudadano español va a seguir perteneciendo a España y a la UE. Faltaría más. ¿Pero es que los que piden la independencia lo hacen para seguir manteniendo la nacionalidad española?. Es que si es así, me parto la cola y creo que no habrá pegamento posible para que la vuelva a menear. Independientes, pero manteniendo las dos nacionalidades. Voy a ver si consigo que mi parienta piense lo mismo y sigo manteniendo el estatus de casado pero con licencia para enrollarme con otra. Casado y soltero, un estado civil para lo que me interese y el otro, pues también.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al Madrid, y si Lucas en su segundo análisis no nos saca a muchos del error, sigo pensando que tenemos las mismas virtudes y defectos que con Ancelotti. Evidentemente, con mucha más implicación de los que saltan al campo, porque como muy bien decís muchos de vosotros, ahora si hay suficiente competencia para que muchos de los titulares vean sus puestos amenazados por el resto de la plantilla.

    El año pasado, la diferencia que había entre titulares y suplentes nos costó al menos la liga. Si los buenos llegaron a ponerse a siete puntos del Barça, los reservas se cargaron once como el que oye llover. No es lo mismo mirar a la banca y ver a Isco, Pepe, Kovacic, Casemiro, Carvajal, Jesé y los dos chavales, que tener que atornillar camisetas a Arbeloa, Illarra, Lucas Siva o Coentrao. No sólo porque los de ahora son mejores, es que si no hay competencia, los once titulares se atocinan sabiendo que no les quitan el puesto ni a tiros.

    Del partido de ayer, destacar otra vez la implicación de los nuestros, que se mataron a correr y a que no se partiese el equipo. Es evidente que la presión alta no es la que se hacía con Mourinho en el segundo año, ya que parecen más esfuerzos individuales de los atacantes que un plan de ataque colectivo a las líneas de pase en defensa contraria, pero al menos intentan presionar.

    La salida de balón que tenemos es de las mejores (si no la mejor) de Europa. Marcelo, Varane, Ramos, Kroos y Modric, resuelven casi siempre lo que plantea el contrario, y ahí si llevamos mucha ventaja sobre cursos anteriores. Nuestro armaggedon se origina en las pérdidas de balón cuando estamos atacando en estático, y ahí si se notan las carencias de algunos para replegar y dar coberturas. En la vida no se puede tener de todo y lo que te dan Kroos o Marcelo sacando no te lo devuelven volviendo. Pero es que estamos descubriendo a dos magníficos jugadores que, aunque tienen menos en la transición que Modric y Kroos, la mueven de maravilla y sí fortalecen las posiciones cuando hay contragolpe contrario. Hablo de Kovacic y Casemiro, que creo que van a jugar muchos minutos con la blanca.

    En ataque generamos muchas y no metemos tantas (aunque parezca lo contrario). Ayer veinte tiros a puerta, dos goles y uno de ellos de regalo. Si Cristiano tiene el día no hay problema, pero Karim sigue necesitando siete para enchufar una. Benítez le disculpa diciendo que no es un delantero de área, Rafa tiene razón y es cierto que el francés da otras cosas, pero creo que a todos nos dan ganas de asesinarle en muchas jugadas de cada partido.

    ResponderEliminar
  8. De los jugadores de ayer

    Navas: Está de dulce y se merecía un récord que perdió por pocos minutos. Keylor sí está haciendo lo que nos daba el mejor Casillas, salvar goles cantados cuando contragolpea el rival. Eso le hizo semidios a Iker y creo que al costarricense le hará, al menos, muy millonario.

    Carvajal: Está en plan cabra loca. Se "marceliza" tanto que deja con el culo al aire a sus centrales. Hay que ir a cubrir la posición del chico, que no tiene motor suficiente (aunque lo intenta) para volver en muchos de los balones que pierde. Benítez está pidiendo a sus laterales que las den de primeras en campo propio. Carvajal debería hacer caso a su entrenador.

    Varane. Ayer estuvo impecable e inmaculado, aunque se tuvo que comer dos balones en los que no era culpable de sufrir un dos contra uno. Afortunadamente le salvó su velocidad.

    Pepe: Como no tiene las bielas de Varane, éste si se queda con el culo al aire con las jaimitadas de los carrileros merengues. Por lo demás, en posicional, una bestia parda.

    Marcelo: Como Carvajal pero con más clase. Marcelo es un arma de destrucción mas iva (y del 21% que es el caro).

    Kroos: Sin fuelle sigue siendo un virguero, pero también por donde se rompe el Madrid y los contrarios ya se lo saben. Le buscan la espalda y se la encuentran.

    Kovacic: Es un media punta reinsertado. El chaval es trabajador a la par que derrocha clase en las dos piernas. Un muy buen fichaje que sería feliz jugando en tres cuartos. Llega siempre por el carril del diez y no tiene problemas para encontrar un buen pase. Estamos en la de siempre, el Madrid es el equipo que más medias puntas tiene de la historia del fútbol. Muchos de ellos (como Kovacic) también saben hacer otras cosas.

    Modric: Muchos enterados del periodismo deberían pedirle disculpas en lugar de entrevistas. Lukita juega con GPS, encuentra siempre al compañero mejor colocado y si no lo están, la esconde y recula como Xavi para que sí se coloquen. Aporta en creación y en defensa, es estético en su juego... y jamás tendrá una Crónica Mundana de Trueba. Tampoco importa, ya se la hará Seguidor.

    Cristiano: Ayer estuvo en esa faceta infumable en la que se coloca cuando no está acertado. Desperdició un par de contragolpes en superioridad disparando a puerta. Pero si no se lo disculpamos a este tío...¿A quién entonces?.

    Isco: Cada día es más un jugador de reverencias y azotes. Lo primero porque tiene clase para encontrar huecos donde nos los hay y porque su fútbol vale una entrada. Lo segundo porque le pasa un poco lo que a Benzema, entre los dos caminos suele elegir siempre el más complicado.

    Karim: Rafa le ha pedido 25 goles y afortunadamente el Madrid está creando más de veinte ocasiones en sus partidos de liga. Así que, a bote pronto, como Karim suele meter una de cada siete que tiene, habrá que lograr que disfrute de 175 para que supere el reto de Rafa. Ya veréis como sí. Eso sí, quintando lo de "su no instinto de killer", Benzema es otra delicia con el balón en los pies.

    Casemiro: El chaval es un seguro y aporta rocosidad en un equipo al que le sobra la seda. Ojo, pero que nadie piense que es un tronco con el balón en los pies porque se equivoca. Casemiro es más completo que los antiguos dominicales de El País.

    Lucas: Su rol va a ser el de revulsivo contra defensas cansadas (20 últimos minutitos de juego) y dar descanso a los titulares en los partidos más fáciles. Desde ahí es desde donde debe ganar crédito y mejorar su rol.

    Jese: Ayer se comía el balón. Este chico es tan bueno como inestable mental. Rafa tiene un trabajo de negros para conseguir que se centre en el fútbol y se deje de hacer tatuajes mentales que tapan neuronas. Ojalá lo consiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .
    Lo primero decir que ayer vimos dos partidazos del copón , que el Celta - Barça fue para enmarcar y que el de San Mames no se quedó a la zaga .

    Lo primero decir que Benítez dio un recital de dirección desde la banda y al Cesar lo que es del Cesar.

    Voy a intentar explicarme , el Madrid empezó con un pseudo 4-3-3 con Cristiano e Isco abiertos y de salida le dio resultado , remató 10 veces en 15 minutos , pero Benítez y todos vimos que detrás había un problema ,¿ como se combate el juego aéreo de un equipo con Aduritz y Raul Garcia en el eje ? Rafa pensó que la solución era aumentar su porcentaje de posesión, para mi chapeau , solución de equipo grande , así que del 4-3-3 original, Benítez cambió, cerró a sus dos "extremos" a un 4-3-2-1.
    Así, sin brillar ,ni hacer grandes jugadas tanto el luso como el español se movieron entre líneas de modo continuo e inteligente superando,al doble pivote de Valverde (San José-Beñat).Para mi un acierto táctico de Benítez de gran altura ..

    A partir de la superioridad táctica que ellos desencadenaron ,ojo , no es una cuestión de que jugasen mejor o peor , es lo bien que entendieron como se debían mover ,y lo bien que lo entendió el mister , luego el acierto en las jugadas fue el que fue . Con ello , Modric y Kovacic, encontraron un escalón entre líneas donde descargar cada balón .

    Vamos a ver, para que ese movimiento no hiciese de embudo , osea todos por el centro como pasaba con Pellegrini , para que pudiera Rafa cerrar a Isco y Cristiano sin perder calidad posicional (o sea, sin cerrar el campo) movió a Benzema a los costados y adelantó a Marcelo y Carvajal , en el caso de los laterales su desacierto técnico era alto, con muchos balones perdidos , sobre todo Marcelo , pero tácticamente el Madrid superaba a los vascos .
    El Madrid se adelantó y controló el partido pero un error que empieza a ser demasiado repetido " los despejes poco contundentes de Pepe"empató el encuentro .
    Aunque el 1-2 llegó seguido ,Benítez ya había visto claro y decidido cambiar a Jesé por Isco,un nuevo movimiento táctico volviendo a un 4-2-3-1 , así arropaba más a Kroos y con el canario y el Atlethic buscando el 2-1 podría contraatacar más.
    Con el 1- 2 ,Valverde no se cortó , metió a Sola,otro bigardo y planteó un triple poste con Aduriz y Raul García . De nuevo Benítez reaccionó rápido: Casemiro x Benzema y 4-1-4-1, con Casemiro barriendo en medio campo y Lucas apretando al poseedor del balón . Ojo con Casemiro que en pocos minutos sumó muchas acciones defensivas positivas y ojo a este Lucas estajanovista que va a jugar muchos últimos minutos .

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, quiero expresar mi alivio y satisfacción porque nuestro amable casero haya vuelto a hacer acto de presencia. Al principio yo también me lo imaginé en brazos de alguna ardiente odalisca, pero al ver que no reaccionaba comenzaba a tener que la odalisca fuese alguna suerte de vampira moderna de las que agostan el fluido vital de sus víctimas y a la que sólo son inmunes los Tom's que viven ajenos a los influjos de esas diablesas. Los problemas burocráticos son muy jodidos, pero dentro de lo malo no son lo peor que puede sustraer a un hombre de su cita en el bar. Que todo se resuelva pronto y bien y volvamos a leerte, brioso casero.

    Del partido del miércoles poco puedo comentar, por desgracia solo pude ver la segunda parte, siendo la primera, por lo que decís, la que dio gusto contemplar.

    Porque en la segunda el Athletic activó el modo marrullero/sobreexcitado con el que suele enfrentarse al Madrid y el fútbol quedó relegado por ese combate de nervios, supuestas agresiones, tanganas y jaleo con el que los de Lezama pretender vencer superar a los blancos.

    Y es curioso, porque llevo años viendo Ahletic-Madrid, con distintos entrenadores y con varias generaciones de leones y siempre, siempre, acabamos igual. Pisotones, codazos, triples volteretas al mínimo roce de un jugador madridista, tanganas, protestas exageradas al árbitro, etc, etc.

    La única explicación que encunetro para que un técnico como Valverde se preste a estas marrullerías del Raúl García de turno es que entre la afición bilbaina hay mucho nacionalista radical que considera al Madrid la expresión del centralismo represor de esa España que tanto daño hace por lo visto. Y que el club, bien porque está de acuerdo, bien por no meterse en líos, apoya y promueve esa sobreexitación y ese convertir un simple partido en una lucha en el barro entre los euskaldunes independentistas y los represores franquistas.

    Y lo curioso es que cuando se quita esos complejos y se dedica a jugar al fútbol el Athletic es un hueso muy duro, sobre todo en San Mamés. Y de ello puede dar fe por ejemplo el Barcelona este año en la Supercopa...

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, eso era previsible, así que lo importante era que dado el tropezón del Barcelona en Vigo el Madrid no podía perder esta oportunidad única. Cualquier cosa que no fuese sacar los tres puntos hubiese sido un drama gordísimo. Y darle aire al Lucho Team cuando más lo necesitaba.

    Afortunadamente se ganó, aunque la segunda parte que vi yo tampoco fue para enmarcar. Pero se ganó y eso es lo que cuenta. Como dice Rajoy una cosa son los platos y otra los vasos. Y ayer tocaba ganar, por lo civil, por lo criminal o con dos goles de Messié Empanié.

    Otro día disertaré sobre CR, sobre Benzema o Marcelo y como dejamos que una y otra vez los árboles nos impiden ver el bosque...

    P.D. Ya dije en su día que lo de Van der Vaart era un poco chungo. Que le pregunten hoy a Mel que le pareció la espantá del holandés...

    ResponderEliminar
  12. Yo valoro mucho la buena dirección de campo de Benitez leyendo las necesidades de su equipo, pero estoy con Somos , un factor diferencial es la profundidad de plantilla del Madrid, ayer salen desde el banquillo Jesé y Casemiro, esto con Ramos, Bale, James y Danilo lesionados, mucha tela... pero no seamos injustos tampoco , con Ancelotti Lucas no habría debutado y 13 jugadores llevaban ya casi 1000 minutos jugados ... repito , en eso al Cesar lo que es del Cesar y a Benítez lo que es de Benítez .

    Los jugadores

    Navas== Bastante bien en una faceta que menos domina , el juego aéreo y ojo , con tios como Adurits o raul Garcia que son de los que van y van con todo . Agil y felino en dos o tres pelotas complicadas , para mi un pelín palomitero en alguna acción . Bien

    Carvajal== Tácticamente muy bien , pero su desacierto con el balón en algunas jugadas le dejaron en evidencia en ataque donde le falta precisión . Ayer tácticamente muy bien , técnicamente flojo .

    Varane. == Un gigante ante una prueba de cojones ... partidazo . Serio , fuerte por arriba y velocísimo .... y jugando al futbol . Pero diciendo eso,también diré que debe mejorar defendiendo centros laterales, que se orienta regular, le mueven muy fácil y sus despejes son flojos , carece de la violencia aérea de Ramos ... Está claro que todavía no domina el contacto, el cuerpo a cuerpo con delanteros del tipo de los de ayer.

    Pepe== Bien en casi todas las acciones , aunque con el balón le falto jerarquía ... un punto y aparte merecen ¡¡¡ Los despejes de Pepe !!!. Los tres centrales blancos están cayendo en este fallo de forma habitual: intentan controlar balones tensos o convertir los despejes en pases al primer toque, y las pelotas se les están quedando muertas, ojo, a los tres , pero ayer fue Pepe con diferencia el señalado . Posible causa: la fijación de Benítez por sacar el balón jugado. Quizá Pepe, Varane y Ramos lo estén malinterpretando o midiendo mal.

    Marcelo== Tácticamente muy bien como Carvajal, pero ayer con errores en pases sorprendentes en él . Aun asi , bastante bien en general ...

    Kroos== Mejoró bastante sus prestaciones y leyó de lujo los cambios que por delante de él le iba proponiendo su entrenador . Creo que juega mejor cuando Modric no se le pega tanto y ayer me pareció que quedó claro ....buen partido y ojito que en el medio en Atlethic rascaba . A mí me gustó, bien en defensa y perfecto en la salida de balón. El Atheltic le "presionó" mucho y muy arriba y Kroos siempre daba una línea de pase y luego encontraba rápido y bien a los interiores.

    ResponderEliminar
  13. Kovacic== ¡Qué diferencia entre Illarra y Kovacic! Ahora se nota lo enormemente conservador que era Illarramendi viendo al croata. Yo no estoy tan de acuerdo con Somos de que este chico sea media punta ... de hecho no creo que lo sea como no creo que lo sea Modric , creo que ayer demostró ser un volante cojonudo , un interior que además puede actuar más centrado. Me gustó el partido de Kovacic,, pero algo que debe pulir. son sus decisiones cuando ha recibido el balón de espaldas cerca de la linea divisoria. Ayer casi el 100% de las veces lo que hizo fue devolver de primeras a quien le había pasado el balón, muchas veces sin ser encimado por ningún rival. Kovacic tiene capacidad y talento para "aportar " algo más , porque cuando arranca casi siempre se va del rival, tiene unos primeros pasos muy rápidos al igual que su compatriota.... pero no olvido que hablamos de un chico de 21 años en San Mames .

    Modric: ¡¡¡ Modric es un escándalo !!!.Lo de Modric en La catedral es para vérselo en vídeo pasados unos días y disfrutar. tácticamente un 10 y técnicamente igual , pero además estando , osea con presencia física
    Y parece muy compatible con Kovacic, uno en cada perfil con Kroos por detrás ...

    Cristiano== A ver ...Cristiano e Isco esa doble mediapunta, que se movió de maravilla y produjo bastante pese a no tener su mejor noche técnicamente, fue el señuelo que le permitió al Madrid dominar el partido mucho tiempo pero ...con protagonismo de los dos interiores croatas.
    ¿Firmaría el Madrid que Cristiano siempre jugase como ayer? No. Pero eso no quita que su aporte tuviera una influencia potente sobre el desarrollo del encuentro. Por una vez su futbol le ganó a su relación con el gol .

    Isco== Benítez le supo mover y él se supo mover ... hizo de todo y casi todo bien en zonas no siempre de su "confort " ... para mi un buen partido .Creo que cuando el Isco jugador ensombrece al Isco "malabarista " a muchos no les gusta lo que ve , yo veo a un jugadorazo .

    Karim:== Es un tipo de seda que cuando el decorado le favorece es ... cojonudo, ayer Benitez le supo mover para darle ese decorado .

    Lucas:== Corre , trabaja , se mata y de vez en cuando saca a relucir su clase , que no es poca ... cuanto más lo haga más jugará , pero él sabe que como ayer , sale a correr que es lo que le pide el mister . Les ha comido la tostada a Jese y Cherysev

    Jese:== Hace tiempo yo deje de él y de Deulofeu que a veces ser tan bueno tan pronto es un problema . jese aun no le ha demostrado a nadie que pueda ser jugador del Madrid porque 9 partidos buenos los han hecho desde Ito , a Morales pasando por Munitis , Savio, Chicharito y tantos otros ... no es Cristiano y si no corre en defensa y no desborda en ataque no jugará y ayer lo que hizo fue correr , pero con el balón na de na .

    Casemiro == Si Kovacic está dejando a Illarra en el olvido, ¿ quien se acuerda hoy de Khedira ? ... salió , robó, chocó y dio dos patadas , que era lo que hacia falta ayer . Ahora le toca mejorar con el balón , porque no siempre con eso va a bastar .

    ResponderEliminar
  14. yo es q cada vez q veo a Sir Modric dar lecciones de futbol por esos campos de dios me acuerdo de aquel humorista tan gracioso q decia q Modric no era ni una pierna de Kaka, jojojo q cachondo...Trueba se llamaba el tio...jojojo y hubo algunos q creyeron q hablaba en serio...imposible....verdad????

    Por dios santo q algun periodico descubra ya a Lucas y le de las cronicas del Madrid, la direccion de deportes o lo q el pida por esa boquita..."Lucas es dios disfrazado de analista futbolistico"....explicar de una manera sencilla cosas complejas solo esta al alance de los elegidos, simplemente gracias, muchas gracias por tus cronicas y por favor no te canses nunca de tus compis de bar, crack q eres un crack.

    ResponderEliminar
  15. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de septiembre de 2015, 7:52

    Buenos días, chavales : Hoy, bufet libre, que es viernes. Jartaros.
    Y sí Five, un puto crack. Yo leo eso de ahí arriba y lo co,mparo con lo que cuentan Trueba y Maldini y es para partirse el pecho. Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias

    Me sumo al reconocer los meritos de Lucas. Un placer leerte. Cuanto has contado y que facil lo has hecho.

    La pregunta es, sin negarle la habilidad a Mourinho, Pellegrini o Ancelotti... tiene el Madrid un entrenador de verdad? Vamos a ver, los 3 anteriores saben hacer cosas, por supuesto, pero Mpourinho destaca mas por poner al equipo en pie de guerra contra el mundo, en plan motivador. Ancelotti hace sus cosas, pero entendiendo al club como una empresa. Todas cosas que quizan sean necesarias, con matices (no creo que paramotivar al jugador haya que odiar al resto y sentirse odiado por todos los demas, como tambien creo que el club-empresa se beneficia mas con lo que hagan los jugadores en el campo), pero da gusto tener un tio que sabe hacer cambios sobre la marcha y ler los partidos. Ademas que esta dosificando a los jugadores mucho mejor.

    En fin, no es momento de lanzar campas al vuelo ni mucho menos, pero el equipo empieza a tener detalles que me gustan. Veremos como estamos en Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de septiembre de 2015, 10:22

    Perezoso, he visto la cara de satisfacción del Rei Artur cuando impidieron colgar en el balcón la bandera de España (nos roba) y era la misma que durante la pitada al himno, pero ¿Si hubiesen intentado colgar la bandera de Suiza hubiese puesto la misma cara? ¿Y la bandera de Andorra?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa...¿Puedo mandar un saludo.?
    P.D.- ¿Estás nervioso pensando en el domingo?

    ResponderEliminar
  18. plas plas plas plas plas plas plas

    (bofetadas a Tom-s)

    ResponderEliminar
  19. plas plas plas plas plas plas (aplausos para Lucas)

    ResponderEliminar
  20. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de septiembre de 2015, 11:22

    No saques tanto pecho que ha tenido que ir un gaditano para que os piropeen vuestro fútbol.

    ResponderEliminar
  21. Esto no es un blog, esto es un lujo.

    El otro día viendo y disfrutando el partido (y digo disfrutando no porque el Madrid jugase muy bien, sino porque era un partido de verdad) seguía la transmisión al mismo tiempo por la radio y cuando en la 2ª parte, con 1-2 y el Athletic apretando, Benítez saca a Casemiro por el Empanao. Los comentaristas empezaron con los tópicos "¿pero qué hace?", "si es el que mejor está jugando", "quita un delantero para sacar un defensa"... Yo veía el partido y pensaba "coño, ha hecho lo propio" porque eso es lo que pedía el momento y cuidadín, que arriba teníamos a Cristiano y a Jesé, que me cuenten que nos quedamos sin delanteros. Menos mal que uno luego lee a Lucas, se ilustra, aprende y descubre el por qué de muchas cosas.

    ----------------------------------

    Somos, lo de la independencia con doble nacionalidad que no te haga tanta gracia y cuida tu miembro viril porque es una historieta que he oído ya un buen número de veces. Es lo que comentaba hace unos días por aquí, que lo que se busca es una independencia "light" o a la carta. Por eso puse el ejemplo de lo del Estado Libre Asociado que presentó en su día Ibarretxe. Porque se trata de yo gestiono mis impuestos, yo tengo mi propia bandera y mi propia identidad, yo me ocupo de todo lo que quiero ocuparme y con la riqueza que genero voy a la velocidad que merezco pero, eso sí, como somos tan abiertos, tan diversos, tan modernos y progresistas, pues no vamos a impedir que todo catalán que lo desee pueda compartir su nacionalidad con la española. Y eso sí, ya llegaremos a acuerdos para funcionar sin ejército y demás historias.

    Lo que yo decía, se trata de crear un club de privilegiados. Nosotros en segunda y ellos en business. Y que no me cuenten más películas, no me creo nada.

    Solo hay un motivo por el que me lamento de no ser Catalán. Porque no puedo votar a Miquel Iceta (me tiene ganado el colega).

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    Tom-s, empezando por el final, nervioso no, lo siguiente.

    Referente al asunto de la bandera, no deja de ser curioso que quién se pone farruco con la epsañola es Gerardo Pisarello, teniente de alcalde de BCN por BCN en comú (Colauer). Bosch cuelga una estelada (mal hecho y por lo que ya se ha disculpado) y Fdez Díaz corre a colgar la española (que tanto derecho tiene como el otro). Entonces Pisarello (Colauer, que no olvidemos que no están explícitamente por la independencia) lo quiere impedir. Un bodevil, vamos. La cara de Mas, es que no la he visto. Pero si sonríe, me huelo que es más por los pitos de la gente que por la reacción de Pisarello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Y bueno, que por muy absorbidos que estemos con la "cuestión catalana" creo que siguen sucediendo cosas por el mundo y que por aquí no las estamos comentando.

    1. El Puente de la Pepa. Piero, en calidad de corresponsal de lujo creo que deberías contarnos algo porque según parece es una obra del copón. ¿De qué manera se va a beneficiar la zona? ¿Se vislumbra un futuro mejor para la gente de la Bahía? Cuenta, cuenta qué se dice por aquellos lares.

    2. Lo del escándalo (no se me ocurre otro término) de la Volks Wagen. La cosa da auténtico miedo y la que se les puede venir encima es bestial. Resulta que con esa jugada han estafado a:

    - Los estados donde se han vendido esos vehículos ya que se saltaban a la torera los niveles de emisiones permitidas. No digamos ya en países donde el estado estimula la renovación del parque móvil con ayudas (lo que aquí llamamos plan PIVE) por aquello de mejorar los niveles de emisión.

    - Las otras marcas porque no podían competir con las prestaciones que fraudulentamente ofrecía el motor 2.2 de VW (y su grupo). Es decir, que competían completamente dopados y por ello han sido los campeones en ventas.

    - Los usuarios. Según dijo un experto en la tele el otro día, es posible que sean llamados para llevar sus coches a modificar (digamos a rectificar la trampa) de manera gratuita, claro está. Pero el resultado será que después de haber pagado una pasta por un coche con determinadas prestaciones ahora se encontrarán con otras muy por debajo de lo que se les había vendido. Al parecer en USA se están asociando en agrupaciones para llevar adelante denuncias contra la marca. No me extraña.

    - Los inversores que han puesto su pasta en la compañía y que han visto como de la noche a la mañana han perdido gran parte de su dinero no por motivos del mercado sino por una negligencia (por ser suaves, porque es un delito) que pueden reclamar a los responsables.

    - La humanidad en general y la salud pública ya que las emisiones encubiertas han sido una verdadera burrada.

    Y claro, para los que no estamos directamente afectados nos es muy difícil no preocuparnos por el empleo de miles de trabajadores que tiene el grupo VW en españa (una planta de montaje en Navarra y otra en Martorell). Porque aunque se ha llamado a la calma y se dice que no peligra la inversión que había aprobada, resulta que no es aventurado pensar que tras todo este cúmulo de desgracias, aun rescatando el gobierno alemán a la marca (no creo que la dejen caer) el volumen de ventas se verá seriamente resentido y claro, si yo fuera uno de estos trabajadores estaría con la mosca detrás de la oreja.

    Somos, como leguleyo oficial del bar podrías aportar un poco de luz a todo este barullo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. Si es que yo creo que el domingo no va a pasar nada; la opción secesionista gana, eso está claro, pero esto son unas elecciones autonómicas, que a muchos parece habérsele olvidado, y el lunes ¿qué?



    ¿Artur Mas declara la independecia o como va esto? ¿Rajoy va a autorizar unas plebiscitarias? ¿y si se pone muy farruco el rei Artur y Fernández Díaz se pone palote y saca los tanques? ¿alguien ve tanques en las Ramblas en un futuro cercano?

    Yo es que creo que se está gastando otro montón de dinero público para nada.....pero eso, ¿a quién coño le importa? mientras no se hable de Gurtel o el 3%, vamos ganando tiempo....

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que mi Altea XL está afectado.......los voy a crujir a demandas, porque he leído que una vez reparado el coche pierde potencia y consume más...tócate el rabo, colega!!!

    Ya pueden ir preparando uno nuevo....Me pido el Q5!!!!

    PD.- Periko, el plan PIVE no se aplicaba para comprar coches que contaminasen menos, sino (aprende Burrifa) para retirar de las carreteras coches con más de 10 años; lo que sí se bonificaba era un impuesto si los coches a comprar contaminaban menos de una determinada cantidad, de esta manera, el precio final podía ser más barato. Han estafado a los usuarios con unos niveles de consumo y emisión de gases falsos y en este caso al estado español pagando menos impuestos de los debidos.

    Se va a cagar la perra!!

    ResponderEliminar
  26. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de septiembre de 2015, 12:37

    Así que los putos alemanes no eran tan honestos ni tan perfectos, y han hecho una canallada propia del Estado Islámico, propia de Corea del Norte, propia de una fábrica clandestina china....a ver si se los follan a todos.

    Eso sí, las fábricas no están en España : Son catalanas y euskaldunes.

    Xl...será lo único que tengas XL....yo ese logotipo lo tengo colgado de la cremallera del pantalón...

    ResponderEliminar
  27. "Xl...será lo único que tengas XL....yo ese logotipo lo tengo colgado de la cremallera del pantalón..."

    Jooodeeeeer, ¿encima de calvo, gordo?

    ResponderEliminar
  28. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de septiembre de 2015, 12:53

    El tiempo en Málaga, es excelente, ni lluvia ( Galicia), ni viento (Cataluña), ni frío (UK), ni contaminación (Madrid)....y es por ello, oye, que en un rato salgo a por espetos y ceveza con ensalada de pimienbtos asados.
    Pero os quiero, que lo sepais y que os llevo in my heart.
    Salutacions.!!

    ResponderEliminar
  29. En Espa#a no tenia cpoche, asi que no se, pero en Inglaterra las emisiones son parte de la ITV, y si te sales de un nivel el coche suspende y te toca rascarte el bolsillo para el el garage te corriga la junta de la trocola (de motores se menos que los del Honda-MacLaren).

    Evidentemente al usuario le joden. En su momento pense en comprarme un gol, coche con el que aprobe el carnet en Madrid, pero por unas cosas u otras he tenido 2 Nissan y tan feliz. De haber ido a por un Volkswagen me habria cabreado un huevo por todo lo que decis. Que manera de joder al personal. Y eso que es el "coche del pueblo".

    Hay demasiadas cosas: Las mas evidentes, publicidad falsa, ventajas competitivas injustas, registro de documentos falsos... Esto no puede acabar en una dimision y unos despidos, esto pide carcel.

    ...................

    A ver esa geografia, Tom-s, Navarra es Navarra y Euskadi es Euskadi. Habra navarros que se sientas vascos, pero tambien los hay que no. Que pareces un ingles conservador antieuropesita, en los que Eiuropa se divide en 2: Ellos y el Continente, esos barbaros que hablan otras lenguas, beben cafe, prefieren el pan en barras en lugar de molde y no juegan al cricket.

    ........

    Las elecciones catalanas siguen sin ser noticia en Inglaterra, ni en Escocia. Quiza el lunes digan algo... De momento tiene pinta de "efecto 2.000", aquella amenaza que consistia en que el 1 de enero del 2000 se iban a joder todos los ordenadores del mundo y todo se iba a parar... y al final nada.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos .
    Muchas gracias por los piropos , pero os aseguro que no disfrutais ni la mitad de lo que lo hago yo leyendoos a vosotros . Estoy con vosotros , este blog es un lujo .

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, estimado líder el Q5 no está a su altura se lo digo yo, se viene usted conmigo el próximo Miércoles que tengo una prueba con el nuevo Porsche Cayenne...

    Voy a devolver pasados 5 años a la compañía de renting el antiguo de gustarme este, pienso que si, me gusta el cochecito de marras.

    No es que el mío ande mal, pero hay que renovarlo o ampliar un año más, o bien si uno quiere ejercer la opción de compra...

    ResponderEliminar
  32. Y ahora con el permiso de sus señorías me marcho a echar un bocado, pero nada de espetos de bote y ensalada de pimientos asados del Mercadona, jojojo.

    Bon Divendres...

    ResponderEliminar
  33. ¿Un Cayenne? Joder para los médicos...........estás forrao!

    Tom-s, nosotros también te queremos, eres como ese hijo que te sale torpón y te da penita de tantas hostias que le cascas......aunque sabes que lo haces por su bien

    En cuanto al XL de tu pantalón puede que sea hiperplasia prostática, algo muy común a tu edad.....ha llegado la hora de que te metan un dedo por el ojete, abuelín!

    ResponderEliminar
  34. Y hoy en el corazón de Galicia hay 26 ºC y ya me imagino a Corna en alguna playa de las Rías Baixas poniendo a alguna mirando pa Carnota....

    PD.- ánimo Segui!

    ResponderEliminar
  35. Estimado líder, no me asuste al bueno de Tomás...

    Eso de que te metan un "dedo por el ojete" no suena nada bien, jojojo.

    Llamémosle realizar un tacto rectal para revisar las características de la próstata, a partir de los 40 es de lo más normal...

    Venga, hasta otra, salud.

    ResponderEliminar
  36. Has de saber, oh líder natural y luz que ilumina nuestras vidas que aunque mi situación no sea tan placentera como la que vos me deseáis tampoco estaba tan mal... Hasta que tu penúltimo comentario me provocó la imagen de Tom's (de como yo imagino a Tom's, claro) tumbado en una camilla y un médico con bigote metiéndole el dedo por donde nunca da el sol y casi se me corta la digestión...

    Y es que los dioses también saben ser crueles.

    P.D. Por cierto, hablando de ortos, no se si os habéis enterado de que Coentrao ya metió un gol con el Mónaco, gol que inició una remontada de un 2-0. Ya lleva tantos goles en media docena de partidos con el Mónaco como en tres temporadas en el Madrid. Si tuviese tan seguros los números de la primitiva el Cayenne de Gamper os iba a parecer un R-12 de gitanos...

    ResponderEliminar
  37. Azteca, si te sirve de consuelo a mi también me considera un robot el servicial servidor de seguidor (toma aliteración, Tom´s)

    ResponderEliminar
  38. La fabrica de VW Navarra euskaldún?? Todavía no se ha aplicado la transitoria cuarta (esperemos que haya algún gobierno valiente que algún día elimine eso de la constitución).

    VW cayó en bolsa un 24% tras en escandalo, si alguien piensa que esto no va a afectar es que es muy iluso.

    P.D. sigo sin ser un robot

    ResponderEliminar
  39. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )25 de septiembre de 2015, 20:36

    Euskaldinizar a la fuerza.-
    El País 24-09-2015
    José Luís Barbería
    "Los nombres de dioses, personas y lugares que encontramos en las inscripciones epigráficas romanas del País Vasco, así como en las fuentes clásicas, no aportan ninguna evidencia de que se hablara euskera en los siglos II y III después de Cristo, lo que contrasta enormemente con algunas zonas de Navarra y sobre todo de Aquitania, región francesa que ofrece centenares de antropónimos y teónimos de naturaleza vascoide, anteriores a cualquier evidencia conocida en el País Vasco actual", sostiene el doctor en Lingüística Computacional por la Universidad de Manchester, Joseba Abaitua. En el estudio realizado al alimón con el arqueólogo Mikel Unzueta, se concluye que hasta la llegada de Roma, en el actual País Vasco se hablaban lenguas indoeuropeas, de filiación celta, sin solución de continuidad con las del Cantábrico oriental y Alto Ebro.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes

    Periko, la sarta de sandeces que estoy viendo, leyendo y escuchando, de estos de la coalición por el SÍ, es sin duda ya como una mala parodia. Les oyes y la ciudadanía catalana va a parecerse a colgar el título de bachiller en la pared de tu casa. "Somos catalanes de nacionalidad, pero también mantendremos el carné español, pragmáticamente es imposible que suceda otra cosa"

    Y apelando a eso del pragmatismo (que no es otra cosa que lo de que como tenemos dinero nos quieren en todos lados), proponen una independencia absurda del todo. Está claro que como no se la van a reconocer en ningún sitio, los respetabilísimos ciudadanos catalanes (que son los que menos culpa tienen de esta historia) van a seguir siendo españoles de derecho. Por tanto, europeos, así como también las empresas, con sede social y fiscal en Cataluña, seguirán con la normativa de la UE.

    Y así será en tanto en cuanto no les diese por declararse unilateralmente independientes y hubiese una sedición civil, porque mientras sigan teniendo la nacionalidad española, sus derechos y obligaciones fiscales pasarán por España. Y no hay más tu tía.

    -----------------------

    Lo de Volkswagen es tan impredecible que yo no me atrevo a decir que es lo que va a suceder. Evidentemente, sus activos bursátiles se van al carajo y les van a bajar las ventas de manera bestial. Eso a corto plazo, porque luego les espera la de dios a la hora de querer arreglar este desaguisado.

    Afortunadamente para ellos, Europa no es EEUU. Lo digo porque allí si les espera una multa segura por cada coche vendido con software trucado, mientras que la UE decidirá si les deja arreglar el asunto (les llevas el coche y te lo ponen derecho) o si también les ponen una multa por unidad vendida. Si es esto último, en Europa hay un máximo de cantidades que no se pueden superar en una sanción, mientras que en EEUU no.

    Como de los once millones de coches perjudicados hay no más de medio millón vendidos en América, sortearán la quiebra, pero quedarán tocadisimos en su línea de flotación.

    Me imagino que intentarán evitar las compensaciones al usuario, mientras que también aparecerán las asociaciones de turno (apoyadas por los abogados especialistas que ya se están frotando las manos) para intentar que cualquiera que haya comprado uno de esos coches reciba un chequecito de la marca alemana.

    Creo que estos son los escenarios posibles. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, gamper, me imagino que tienes un leasing y no un renting, lo digo porque es rarísimo que los segundos tengan opción de compra y si la tienen casi nunca interesa por los precios que les obligan a poner.

    ResponderEliminar
  42. Pérez, al final he visto el debate Margallo-Junqueras y bueno, lo que más me ha gustado es que se haya producido y el tono con el que se ha celebrado. De toda la puta campaña electoral ha sido lo único verdaderamente interesante. Cada uno sacará sus conclusiones, claro está, pero el PP por una vez se ha apuntado un tanto llevando a la cita a lo poco que tiene presentable. Junqueras no me cae mal. Es sincero y le respeto pero creo que incurre en las mismas contradicciones de Mas. Si de verdad tuviera un par de pelotas diría "Señores, vamos a crear un nuevo estado. Seguramente va a ser duro los primeros años. Vamos a pedir la entrada en la UE, nos costará pero lo acabaremos consiguiendo. Intentaremos negociar con España un acuerdo para que todo aquel Catalán que quiera seguir siendo español pueda mantener la doble nacionalidad. Confiamos en la capacidad productiva de este país y aunque nos cueste un tiempo acabaremos siendo prósperos". Pero los rollos que se monta para negar lo evidente no me convencen en absoluto.

    ¿Cómo lo viste tú? ¿Qué conclusiones has sacado?

    ResponderEliminar
  43. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de septiembre de 2015, 13:30

    Buenos días :
    Hablaba ayer con un amigo la envidia que me daba Pérez por la ilusión que siente ante un nuevo proyecto que considera suyo y que considera ha de mejorar su vida y su entorno, porque me recordaba a mi ilusión con ese proyecto llamado Podemos que ha devenido en grupúsculos cainitas que se amparan en la marca Iglesias/Podemos pero que abominan públicamente de ello, y como amante de la Historia que soy, no pude menos que comparar esta disgregación de la izquierda con aquella durante los últimos días de la Segunda República y la posterior Guerra Civil, donde los golpistas, que comenzaron inferiores, fueron tornándose fuertes en base tanto a la dispersión de sus enemigos y su descoordinación como a la crueldad de sus hechos, que tendían a aplacar los ánimos de los combatientes demócratas, siendo este el primer efecto de márketing de Franco y sus golpistas : hacer una guerra deliberadamente cruenta y larga para que los derrotados lo fueran doblemente, a nivel físico y moral, pero esta España cainita, inculta y desmemoriada no aprende y siempre dejamos que los golpistas de la derecha arrinconen nuestras ilusiones y no permitan que nuestros sueños prosperen.
    No se ya como andan otros círculos de podemos a nivel nacional, pero al que yo pertenecía, acabó dominado por una jubilada de Izquierda Anticapitalista, una funcionaria de baja por depresión, un abogado de oficio y una señora argentina, ama de casa con ayuda estatal, y dos tres chicas más en paro, que cortaban cualquier iniciativa que fuera en su contra, que fustigase sus ideas que no eran otras que las de permanecer como fuese y terminar como liberados a sueldo de Podemos, a la espera de entrar en algún organismo, peleando con uñas y dientes cualquier idea coherente y criticando a Iglesias y a Madrid, sin agradecer que con esas siglas y ese hombre, habían logrado salir del anonimato, de la mediocridad más vil, de la decadencia y el fracaso, que nadie los hubiese mirado a la cara si no hubiesen llevado la pegatina en el pecho...

    ResponderEliminar
  44. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de septiembre de 2015, 13:38

    ...pero así fué, y venía gente nueva a la que aburrían y le hacían la vida insoportable, porque lo importante era el control y el poder y las ideas absurdas y peregrinas sacadas de blogs sudamericanos y norteamericanos que hablaban de acuerdos secretos y conspiraciones entre el Rey y la CIA, entre el PP y las monarquías alauitas, entre el PSOE y el KGB, sin contar con los reptilianos, y todo por seguir administrando la mediocridad y la miseria, con el único argumento de las ayudas sociales, sin tocar la economía productiva y sostenible ni la reconversión del sector energético ni la Ley de Contratación ni la reforma del sector público, pero tampoco había gente dispuesta a perder un par de tardes a la semana para ayudar en este proyecto, y la poca que había como digo, era anulada, y gracias a eso, a la apatía general, a la mediocridad y a los ataques sistemáticos en prensa, Iglesias no sabe donde va, ni lo que dice, y quiere contentar a unos y a otros, sin posicionarse, aumentando su estrategia de la indefinición hasta convertir su ideario en nada, ante el regocijo de sus adversarios, y una vez más, siento que hemos perdido una oportunidad de oro para ser mejores, y por eso comencé mi texto envidiando la ilusión de Pérez, ese sentir fuerte de los latidos del corazón y ese acostarte pensando que mañana va a ser mejor y que tú has contribuido a ello....

    ResponderEliminar
  45. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de septiembre de 2015, 13:50

    ....pero entroncando de nuevo con Franco y los golpistas, hay una idea errónea que aprendí a ver en Chile con un amigo que era cadete el día del golpe de Pinochet, aquel fatídico 11 de septiembre de 1973 y cuyos escenarios tuve el privilegio, con el corazón encogido, de recorrer y volver a retratar, como Montesinos o Koen Wessing. Mi amigo, que cuando hablaba de Pinochet se refería a él como "Mi General", nunca lo trató como un asesino sino como un patriota, y descubrí el motivo por el que Pinochet había sido convertido en un ente maligno a nivel mundial, y de nuevo había sido el márketing. A ver si me explico. Todo el mundo conoce a Pinochet, por golpista y asesino, y todo el mundo sabe que mató a miles de personas y que derrocó a Allende, pero la realidad es que la dictadura argentina mató a un número casi doce veces mayor y nadie conoce la cara del general golpista ni al presidente que derrocó y la diferencia estribó en un sentimiento patriótico, es decir, Pinochet se dejó fotografiar, sentado en medio de sus generales con los brazos cruzados, sus gafas de pasta y su cara seria e inescrutable, y permitió fotos en el Estadio Nacional y en los alrededores de La Moneda, porque en ningún momento tuvo conciencia del mal: él, era un patriota que venía a salvar a Chile de las hordas marxistas que amenazaban con aniquilar el continente, y contaba con la ayuda de Kissinger y la CIA ¿Como no pensar que actuaba bien, que era un elegido que iba a enseñar a su pueblo como vivir, que estaba bien y que no? Y por eso cuando hablaba con mi amigo, coincidía conmigo que no había muchos ni pocos muertos, y que un solo muerto, ya eran muchos muertos, fuesen de donde fuesen, pero en esos muertos no había inocentes, solo asesinos marxistas que guardaban armas y bombas en sus casas para destrozar el país, y esa conciencia, fué la que llevó a Pinochet a ser paradigma del mal y a Videla, que no permitió cámaras, a ser un perfecto desconocido, pues sí se vió a sí mismo como un golpista....

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de septiembre de 2015, 14:09

    ...y entonces fué cuando comencé a pensar en el mal y en la conciencia de hacerlo o no, es decir, Franco, por ejemplo, nunca se vió a sí mismo como un golpista, un asesino o un psicópata que asesinó o permitió que asesinaran a sus compatriotas, no : él siempre se vió a sí mismo como un patriota que venía a salvar al pueblo de las hordas marxistas y de la conspiración judeomasónica que iba a acabar con este país, e iba a potenciar el catolicismo para salvaguardarlo de los judíos, musulmanes y agnósticos del mundo, sin pararse a pensar si los españoles querían eso o no, si lo necesitaban o no, simplemente lo hizo porque en su conciencia los asesinatos no eran tal, simplemente eran hechos a los que le obligaban las circunstancias por un fin mayor, que no era otro que salvar España, sin contar con los españoles, y hay muchas cosas que se le achacan y de las que se le acusan, y en esta parte, también me gustaría comentar acerca de la objetividad de determinados actos, es decir, si un acto es deshonesto o injusto o cruel, lo es independientemente de quien lo realice y de quien sea la víctima, es decir, un mismo acto no puede ser reprobado en algunas personas y alabado en otras, sino que un acto, en sí, se juzga en sí mismo, y entonces, comienzo a pensar que no, que los actos de cada uno, los juzgan los vencedores y los perdedores, los beneficiados y los perjudicados, los tuyos o los míos o mejor, los tuyos contra los míos, y toda esta reflexión viene a cuento de las elecciones del domingo, y empiezo a pensar que cuando Franco prohibió el catalán en los colegios, él era un patriota que amaba a España, como cuando Mas y Convergencia quieren toda la educación en catalán, porque son unos patriotas. Cierto es que había catalanes que querían estudiar en catalán y catalanes que ahora querrían estudiar en castellano, pero entonces Franco y ahora Mas, saben que es lo mejor para su pueblo, pues han venido a salvarlo. Cuando Franco elegía jueces a dedo para que sus sentencias fuesen siempre favorables al régimen golpista, no era un canalla totalitario, era un patriota que quería salvaguardar España de ideas nocivas, como ahora que la Consejería de justicia de Cataluña busca 250 jueces para las vacantes que dejará la secesión, de ideas separatistas y catalanistas, pero no lo hacen por tener unos jueces que solo dictaminen la justicia que les interesa, no : lo hacen por patriotismo o como cuando Franco mandaba imprimir libros de texto con las ideas nacionales o mandaba editar el NODO, no lo hacía por lavar el cerebro a la población, por adoctrinar a los niños en un ideario falangista ni por mantener un pensamiento único, no, lo hacía por patriotismo, por España y los españoles, para que ideas absurdas no hiciesen mella en los impolutos espíritus de la sacrosanta identidad del acervo cultural patrio, como cuando desde la Generalitat, permiten que en los libros de texto no se nombre España, o que si sale, salga en el mismo tamaño que el de Catalunya, o que se diga una y otra vez que España conquistó y sometió a una Catalunya libre: lo hacen por puro patriotismo, porque saben la verdad y la conocen, y no pueden permitir que el pueblo sea malaconsejado por voces que solo empañarían el sentir de la Nación catalana....

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de septiembre de 2015, 14:20

    ...y entonces pienso que no estoy de acuerdo con Somos en que Catalunya se puede independizar y seguir siendo españoles porque seguramente es lo que va a pasar y lo que se va a hacer, porque sería lo que más les conviniese, no a ellos, sino al Pueblo, ese pueblo soberano que como no sabe que quiere, ha de ser guiado por mentes superiores, y siento que todo esto de las Elecciones no es más que una gigantesca tramoya en la que se representa una obra que no me interesa, porque prefiero ver la vida real, y ¿Como explicarle a los catalanes que quieren la independencia que los andaluces la queremos aún más que ellos, que nos sentimos engañados por el PP y el gobierno y esa absurda Ley Electoral que ha permitido que CiU mantuviese secuestrado el Congreso durante 30 años para al final escuchar el lastimoso "es que Espanya ens roba"?...¿Y cuanto nos han robado a nosotros en tiempo y dedicación? ¿Y en ilusiones? llevamos todo el verano, y una vez más, hablando de Catalunya, mientras el PSOE sigue en Andalucía con apoyo de Cs y los tres últimos tesoreros del PP están en la cárcel, mientras nadie nos devuelve las ayudas que les dimos a los bancos y nos colocan una Ley Mordaza, mientras permitimos que nuestros sueldos bajen hasta índices nigerianos....pero nuestra vida, nuestro problema, una vez más, es Catalunya, y así seguiremos, con Catalunya como pantalla, como excusa, como burladero del noreste que tapa las vergüenzas y las miserias y que se alza altiva y desafiante pidiendo la independencia a medida mientras los payeses leridanos y gerundenses se esconden parapetados en sus masías pensando que los andaluces vamos a ir a impedirles su deseada secesión, cuando en vez de furia, lo que nos produce es hartazgo, pero mañana no va a pasar nada, el lunes será otro día, pero seguiremos con Catalunya como leitmotiv infinito en un eterno Día de la Marmota, mientras los de siempre, muy patriotas ellos, nos salvan de morir de nosotros mismos....

    ResponderEliminar
  49. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de septiembre de 2015, 14:21

    Va sin revisar. Lo he escrito del tirón. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  50. La independencia y las pensiones en eldiario.es
    http://m.eldiario.es/zonacritica/Independencia-Pensiones-Algebra_6_434716559.html

    ResponderEliminar
  51. Actualizado queda el post. Solucionados casi todos los problemas burocráticos, este sábado me lo he tomado para ponerme al día con la prensa, como estáis comprobando, y ahora marcho a ver al Madrid.

    Por cierto, que anoche perdimos la ida de la Intercontinental de baloncesto después de ir +17 en Brasil. Leo que fue un atraco y mala suerte, pues dicen que metieron seis triples de ocho metros en el último cuarto (¡nuestro despreciado Hettsheimer!), pero ni idea de si es verdad o no. El domingo veré el partido de vuelta.

    ResponderEliminar
  52. Ni un partido le ha durado el liderato al Madrid.

    Cada partido es una moneda al aire... ¿Goleada, tropezón, empate en casa con el colista?

    Si un equipo aspira a todo tiene que tener algo de solidez y regularidad. Y el próximo en territorio comanche.

    Jodo que rebote tengo...

    ResponderEliminar
  53. El Madrid ha podido ganar 4-0 y también perder 0-1. Ha generado muchas ocasiones, sí, pero ha permitido demasiadas (incluso ante un equipo con diez). Queda un largo camino.
    --- --- ---

    Hermano: plas, plas, plas (esto no son bofetadas).

    --- --- ---

    A petición de Periko:

    Ante la obra del Puente en Cádiz nos encontramos con dos posturas. Por simplificar, las llamaremos la kichista y la teofilista (al final, también añadiré la pierista, defendida por una única persona, que yo sepa).

    La postura kichista propugna que:
    - La ciudad tenía prioridades mucho más importantes
    - La relación coste - beneficio de la macro construcción no es buena.
    - No se han realizado las modificaciones necesarios en las avenidas cercanas para evitar los atascos por el nuevo flujo de coches.
    - Es inaceptable que se haya más que doblado el presupuesto inicial (de 210 a más de 500 millones de euros).

    La postura teofilista defiende que:
    - El nuevo Puente se convertirá en un emblema de la ciudad y la bahía, un atractivo turístico.
    - Favorecerá el desarrollo económico de la zona (esto no se explica mucho más, salvo alguna referencia a los contenedores del muelle).
    - La desviación presupuestaria se ha debido a exigencias -posteriores al presupuesto original- de la Junta de Andalucía o la Autoridad Portuaria.
    Y por último, la postura pierista sostiene que:
    - El Puente mejorará el tráfico y aliviará el viejo Puente Carranza, pero a un coste a mi entender delirante. Con ese dinero (con muchísimo menos, en realidad) podría haberse implementado una red de transporte público que hubiera disuadido del uso del coche en una ciudad pequeña y colmatada de tráfico.
    - La desviación presupuestaria no ha sido explicada de manera minuciosa, más allá de excusas genéricas. No descarto enormes sorpresas en el futuro. Sorpresas que abrirán telediarios.
    - Si aumenta el tráfico de contenedores en el muelle, el Puente tendrá sentido desde el punto de vista económico. Otra cosa es que sea bueno que aumente el tráfico de contenedores en el muelle, pero esto nos llevaría a repasar las infraestructuras de la zona y las ocasiones perdidas, y es un tema pelín árido (y muy, muy local).
    - Los puentes sirven para entrar, pero también para salir. La ciudad ha perdido un 25% de la población en dos décadas y supongo que la tendencia seguirá.
    En fin, como véis, estoy mucho más cerca de los kichistas que de los teofilistas en esto (y en otras cosas). Me temo que este Puente (una construcción magnífica, por otro lado) se imbrica en el catálogo de las obras público-faraónicas (¿pú-nicas?) que han caracterizado a este país. Ojalá me equivoque en todo.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches

    Partidos como el de hoy ha ganado el Madrid más de sesenta en las ultimas temporadas. Que el pretérito perfecto sirva para el presente de indicativo da como resultado que la oración es la misma de siempre. Es pronto, lo sé, pero a mi me cuesta mucho ver cosas diferentes entre el Madrid de Rafa y el de entrenadores anteriores. Mismas virtudes y mismos defectos, con mejor plantilla eso sí, pero medio kilo donde antes había quinientos gramos.

    Kroos me sigue pareciendo el virguero delante al que todo el mundo busca la espalda detrás, y el Madrid sigue reposando en el talud del día con el que se levante Cristiano. El resto necesita muchísimas ocasiones para marcar un gol.

    ------------------------

    Brillante Tomás. Totalmente de acuerdo contigo en que muchos (o casi todos) los mesías que arrastran masas lo hacen convencidos de que eso es lo mejor para las masas. El problema no es que intenten pensar por nosotros, es que casi siempre dejamos que esos pensamientos parezcan los verdaderos y eso da lugar a la rendición ideológica.

    En lo que ya no voy a estar en onda contigo es en ese pensamiento de que en caso de que hubiese independencia se simultaneen las dos nacionalidades. Tendrán que elegir y de esa elección vendrá el nuevo estatus, donde pagan sus impuestos y todo lo que lleva aparejado la pertenencia a un país.

    Espero que impere la cordura y que no tengamos que vivir con la venda cerebral que están regalando los de la coalición por el SÏ. Aquí no sólo se la juega Cataluña (y por eso no puedo dejar de opinar) sino todos los españoles que vivimos en esta santa tierra.

    Como mañana ganen y sigan en sus trece, empezará la debacle. Subida de la Prima de Riesgo, hostia en la Bolsa, boicot a los productos catalanes...¡la de dios es cristo!.

    ResponderEliminar
  55. Yo lo siento mucho pero me parece ventajista echar mierda ahora sobre el Madrid. Hoy se ha hecho lo que había que hacer para ganar pero hay días que la pelota no entra. Cristiano te mete 5 goles en un partido y está muy bien, pero si en ese partido mete uno y hubiese metido otro en Gijón y otro hoy, llevaría dos menos pero el equipo 4 puntos más. ¿Y Benzemá? Pues eso, que echamos de menos los goles de Cristiano. Y si soy exigente con el bicho es porque sé que es con el que tengo que serlo. Con el Empanao no soy exigente, no espero que sea él el que resuelva los partidos. No espero nada de él.

    Leo a nuestro tom-s y me hace pensar. Pero ahora, a escasas horas de la apertura de los colegios electorales, lo único que pienso es en la diferencia que hay entre ser catalán y no serlo. Ellos juegan con ventaja, nosotros miramos como las vacas que ven pasar al tren. Somos ciudadanos de segunda, nuestras cuitas y nuestras necesidades tienen menos importancia porque carecemos de pedigrí.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días

    Cuando afirmo que no hay diferencias, de momento, en lo que veo y en lo que vi, lo digo porque el Madrid sigue generando tanto como rompiéndose como equipo. Yo no veo aún ese equilibrio que busca Benítez y sigo insistiendo en que Kroos no es un cinco, por mucho que nos queramos seguir empeñando.

    Está clarísimo que buscan al alemán, que está dotadísimo para la creación, pero que tiene muchos problemas cuando se trata de defender. El Madrid, además, necesita muchísimas ocasiones para marcar (salvo que Cristiano esté en Cristiano), ya que el resto de los atacantes y sobre todo nuestro delantero centro, tienen de killer lo que yo de conductor de autobús.

    Es en estos partidos donde sí se agradecería que se hubiese fichado a un ariete de los de verdad, complemento que aún no entiendo que "la dirección deportiva" se haya dejado en el limbo.

    Estas afirmaciones no tienen que ver con que el Madrid juegue mal (que no lo hace) como tampoco lo hacía el Madrid de Ancelotti (mientras tenía a los buenos dentro del campo), pero sí que, de momento, no haya diferencias sustanciales entre las dos etapa. Creo que reconocer nuestros errores es lo que nos haría más fuertes.

    ResponderEliminar
  57. Yo tambien soy indepen


    Yo tambien tengo la necesidad de expresarme. Esta jornada de reflexion me lo ha confirmado.


    Desde primera hora note que una parte de mi se quiere separar, un nervio me tiene encogido el estomago, necesito deshaogarme.

    Asi que voy al servicio y se consume la separacion, que alivio, que bueno es esto de quitarse un peso de encima.

    ....ah, eso, que si, que lo otro tambien. Que tambien soy indepen de otras cosas, pero principalmente de la gente. En mas de una ocasion he dejado caer que soy catalan, sobre todo por razones de natalidad y un poco por adorar a esa barcelona moderna .

    Pero eso era hasta ayer. Hoy ya no, no es que uno sea indepen porque aborrece a TODOS los partidos, sino que basicamente a estos partidos les importo una mierda del tamaño de mi preciosa Montserrat.

    No vale para nada votar porque ninguno vale nada.Me niego a jugar a la ruleta rusa para divertir a los expectadores.

    Total, todo ya esta hecho. La separacion es total pase lo que pase, es decir, los catalanes estamos completamente separados y diivdidos , unos con SI y otros con NO, así que para que.?

    Si ademas, hay un millon de catalanes que no tenemos residencia en catalunya y no podemos votar, así que para qué.?


    Es asi, yo no importo, ni ese millon, ni siquiera esos 5 millones que ingenuamente creen que importa lo que voten. Repito, ya estamos seccionados entre nosotros.....En fin, que ganeis todos y seguro que todo mejora....ayyyy


    ResponderEliminar
  58. Por cierto, independientemente tambien de la opinion general, el madrid no gano ayer porque no tocaba ni ostias.
    Los blancos, tiraron la 1 parte a la basura, a aquello de seguro que ganamos sin esfuerzo.....el resultado, que luego vino la ansiedad y no se marco. Asi que de que ayer no tocaba y se hizo lo posible para ganar, pues como que no

    ResponderEliminar
  59. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de septiembre de 2015, 11:39

    Buenos días:
    A mi no me pareció un mal partido del Madrid, de hecho, no nos anotaron el tanto en el que el balón entró, y tiramos a puerta una barbaridad, es decir, que ese partido de 20 disputados, ganamos 18 y empatamos 2, o sea, que no hay que ser catastrofistas. ir líder a finales de septiembre no te garantiza nada. El liderato hay que cogerlo en abril y no soltarlo, y yo, sigo confiando en Rafa benítez, a quien le recdomendaría que se saltase alguna comida, manque fuese la merienda.
    P.D.-Pèris..¡Que nervios, eh!!

    ResponderEliminar
  60. Cada vez estoy más convencido de lo de los árboles y el bosque y la alarmante falta de perspectiva con que el madridismo juzga la situación de su equipo.

    Ayer el Celta empató en Ipurúa después de vapulear hace tres días al todopoderoso Lucho's Team. Y para el celtismo eso está bien, porque lo del Barcelona sirve para hacer ruido mediático y coger moral, pero lo que cuentan son los puntos y en dos partidos ha pillado cuatro, lo que está cojonudo.

    Y esto es así porque el Celta y el celtismo saben que su objetivo es asegurar la permanencia y si acaso, buscar Europa.

    Pero el Madrid (y el madridismo) tienen, o mejor dicho, deberían tener otros parámetros porque otros son sus objetivos.

    Sin embargo vivimos en un presente absoluto, en un aquí y ahora que nos permite solapar cada sinsabor con una victoria, mucha veces escandalosa, para así poder olvidarnos de que en esta liga cada punto cuenta y mucho.

    Así que el miercoles haremos una visita turística a Suecia, les meteremos un carro de goles, con un triplete (o quintuplete) de CR o un doblete de Messié Empanié y nos olvidaremos de todo, incluyendo que el Madrid ya se ha dejado cuatro puntos ante dos equipos del fondo de la tabla.

    No se trata de analizar cada empate como si el mundo se fuese acabar por ello. Pero tampoco de ir dando largas hasta que el sartenazo nos cae encima y entonces tirar de excusas y aquí paz y después gloria.

    Sólo faltaría que jugando en casa contra el colista o contra un equipo que no ha marcado ni un solo gol (y juega 20 minutos con uno menos) no fuese el Madrid el que llevase la iniciativa y el que generase ocasiones de gol. Nobleza obliga, coño. Y aún así un 0-1 tampoco hubiese sido inaudito.

    Pero no dejemos, repito, que los arboles nos impidan ver el bosque. Y nuestro bosque es que, si de verdad queremos aspirar a ganarlo todo, el equipo tiene que tener una regularidad y una solidez de la que ahora mismo (y hace tiempo ya) carece.

    Porque todo lo demás son goleadas estériles alternadas con patinazos, individualismos, momentos puntuales y una cuenta final de resultados (que es lo realmente importante) bastante menos brillante de lo que debería ser...

    ResponderEliminar
  61. Pues yo sigo en mis trece, el Madrid no ganó ayer porque no tocaba. Hay mil partidos al año que jugando peor ganamos por goleada.

    PD: Nolte, no sabía que eras catalán.

    ResponderEliminar
  62. Y la escenita que se ha montado cuando ha ido a votar Mas me parece penosa.. Así no son las cosas.

    ResponderEliminar
  63. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )27 de septiembre de 2015, 16:54

    Pues a mi no me parece alta la participación y estoy hoy debería rondar el 80%, porque el tema es delicado, pero como siempre digo, este es un tema de los catalanes y si los catalanes no quieren ir a votar, lo que pase habrá sido lo que ellos hayan escogido, entendiendo que los separatistas han ido a votar en bloque y los no partidarios van a permitir que otros decidan por ellos.
    La apatía social es un fenómeno importante pero nadie puede salvar a nadie de si mismo

    ResponderEliminar
  64. Pues lo soy o lo era, ya no lo se ni yo.... ayyyyy

    ResponderEliminar
  65. Y Tomas, repito, yo soy catalan y por estar empadronado en otra comunidad no tengo derecho a votar.....Digame usted si eso es apatia o si no es una discriminación como la montaña de Montserrat.
    Que no hombre, que no, que no valen para nada, hombre. Que ya somos maduritos y ya no deberiamos confiar ni en sindicatos, ni politicos ni en estados

    ResponderEliminar
  66. Pues por lo que estoy viendo de este partido de vuelta de la Intercontinental de baloncesto, los brasileños pegan que da gusto pero nosotros hemos entrado en esa dinámica y no nos estamos quedando atrás. No me gusta, porque en esas lides tenemos las de perder.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, lo del arbitraje probrasileños es cierto. Quieren igualar el partido a toda costa, y da el cante.

    ResponderEliminar
  68. Jojojo, Chacho protesta por las faltas continuas y los árbitros le pitan dos técnicas seguidas y por tanto lo echan.

    Sin Rudy y sin Chacho, y con la de hostias que permiten, qué mal pinta.

    ResponderEliminar
  69. Madre mía, lo que había leído se queda corto. Hacen cuatro faltas por ataque, mínimo, sin exagerar. Acojonante.

    ResponderEliminar
  70. El Madrid no cayó en la desesperación, gracias al temple de Llull (en otra época esto hubiera sido un oxímoron, jojo) y nos vamos al descanso nueve puntos arriba: 49-40. Pero vaya vergüenza, amigos.

    ResponderEliminar
  71. Esto es una vergüenza, macho. Y nos frustra y nos van a ganar, es increíble

    ResponderEliminar
  72. JOJOJOJO THOMPKINS JOJOJO

    ResponderEliminar
  73. Esta Intercontinental (la quinta), se la debemos a los que tiraron del carro cuando más negro pintaba el destino: Llull y Thompkins, quien para parecer Steve Urkel ha demostrado una calidad soberbia.

    ResponderEliminar
  74. Aquí, Mas Sidious, a todos los destacamentos... ¡Ejecuten la orden 69! ...Repito ¡Ejecuten la orden 69!

    ;)

    ResponderEliminar
  75. Entro únicamente para darle mi más sincera enhorabuena al amigo Pérez.

    ResponderEliminar
  76. Pérez, yo más que darte la enhorabuena, te deseo lo mejor. Si con estos resultados se declara unilateralmente la independencia, creo que no es para dar la enhorabuena a un pueblo que va directo al batacazo (y ya sí a todos los niveles). Eso sí, querido Perezoso, me alegro por ti y te mando un abrazo deseándote eso, lo mejor.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos .

    Bueno, el futbol es así y en tres días lo que es blanco pasa a negro y viveversa ....
    El Madrid volvió a sufrir ante un "cerrojazo táctico " y no pudo y tampoco supo muy bien como encarar a un Málaga que realizó un partido defensivo muy interesante y que además contó con un Kameni inspiradísimo.

    De como ven los entrenadores a este Madrid y ya son muchos como para no darse cuenta ,vale con ver lo que los andaluces hicieron en el Bernabéu .

    El Málaga se presentó con un 4-4-2 , un repliegue muy bajo, osea la defensa muy cerca de su área o casi en ella y cerradito, dándole las bandas a los blancos y permitiendo centros al área . ¿ Porqué ? Sencillo , en futbol vale lo que ves , no lo que dices , fuera de la prensa y lejos de una cámara de televisión , osea en el campo , 9 de cada 10 entrenadores "respetan " muy poco al "Benzema ariete" , todos saben que el Madrid solo cuenta con un verdadero rematador fiable si Bale no está en el campo . El Malaga nos dejó tirar centros al área , donde siempre partían con ventaja los centrales y el portero, eso desde mi punto de vista habla y mucho de lo que vemos todos cada domingo ...

    Respecto al planteamiento inicial del encuentro, reconozco que no entendí muy bien meter a Jesé y menos en la derecha, el canario no está bien y además es un futbolista que sufre muchísimo en esa posición porque no tiene salida hacia dentro con su pierna izquierda y su salida por fuera no es ni de lejos la de hace dos años . Entiendo que un buen Jesé es un futbolista de un nivel superior al de Lucas Vázquez pero ni lo es ahora , ni si la idea es que juegue en la derecha aporta más que el gallego .

    La verdad es que el Madrid remató y generó ocasiones lo suficientemente claras para ganar el partido, ahora bien, la dirección de campo de Benítez , brillante de nuevo , se me quedo algo corta en cuanto a salirse un poco del guión . Vi bien el cambio de posición de Isco y Modric así como la entrada de Kovacic cuando Jesé cayó lesionado y el impacto que ésta tuvo en el encuentro. Pero sí eché en falta algo más, y especialmente tras la expulsión de Amrabat ( ojo , minuto 77 ) porque quedaban casi 20 minutos . Quizás la salida de uno de los centrales y/o Kroos, dejando una línea de tres con Isco, Modric y Kovacic; para dar entrada a Lucas o Cherisev ,también me pareció un error ver a Karim y Cristiano tan juntos pero juntos ,juntos , juntos en la fase de ataque organizado. Y raras veces uno de los dos bajaba a jugar entre líneas. Es cierto que había poco hueco y entiendo que se estaban generando situaciones de gol y en ese decorado Cristiano tiende a buscar mucho la posición de ariete .

    == Benítez :
    Rafa comentó en sala de prensa que no hizo cambios porque no veía demasiadas opciones. Descartó el tema de la energía porque no veía déficit ( yo si creo que a alguno se le hizo largo el partido tipo Kroos o Marcelo ,incluso Carvajal que había corrido muchísimo ) , no quiso meter ningún hombre de banda para no frenar a los laterales ( yo creo que por calidad en el pase ,tanto Chery como Lucas en los minutos finales , hablo de tras la expulsión , si habrían podido aportar ) y tampoco meter a nadie por dentro porque no lo creía necesario. Entiendo su visión. Pero creo que Casemiro y Lucas/Denis por Kroos y/, Nacho o Carvajal hubiesen podido sumar.

    ResponderEliminar
  78. Y de momento, dos cosas...

    la política es un mundo de tramposos, pero entre todos ellos destaca un flautista de Hamelin que ha conseguido aunar, desde muchos años de gobierno desastroso, a la izquierda, al centro y a la derecha, con tal de seguir en el machito. Mas se merece un capítulo en los futuros libros de historia al lado de Maquiavelo.

    La segunda es que ya han declarado los de la coalición por el Sí, que hay más catalanes por la independencia que por la permanencia en España. Dicen que es que los votos Podemitas no hay que contarlos. Sin embargo, la frase siguiente es que estas eran unas elecciones plebiscitarias. Y si lo son, me temo (más que temer, afirmo) que la gente de Podemos que estaba por la independencia, ha votado a la CUP, mientras que la gente de la CUP que no estaba por la independencia ha votado a Podemos. Porque en lo que sí llevan razón el trío de la coalición ganadora es en que han conseguido que estas elecciones tuviesen de autonómicas lo que yo de artificiero.

    ResponderEliminar
  79. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )27 de septiembre de 2015, 22:56

    Bona nit.
    Vaya jaleo ¿ No? Ligera mayoría en escaños y ligera minoría en votos. La prensa extranjera habla de la victoria de los independentistas pero estos, son una amalgama que tiene que empezar a gobernar Catalunya mañana mismo, convergentes, esquerrosos ....y Raúl Romeva. Y la CUP colgando el " Adiós papá" de Los Ronaldo para despedirse de España. ...y ahora tengo con mi Pérez la misma sensación que tengo con algún amigo/a que se acaba de divorciar, que cuando me los encuentro no se si darles el pésame o la enhorabuena.
    De cualquier manera, espero que a partir de mañana se empiece a hablar en España de nuestros problemas y dejemos que los catalanes resuelvan los suyos.

    ResponderEliminar
  80. Los jugadores .

    Keylor == Bien en lo poco que tuvo que intervenir, que fue poco pero complicado . Cada dia más consolidado . Le gusta mucho tirarse ...

    Carvajal == Se dio un palizón a correr y en algunos momentos tuvo problemas de fuelle . Le faltó calidad en el pase para ser el defensa determinante en ataque que hacía falta con el plan de Benítez . En defensa se mostró como siempre rápido , bravo y expeditivo .

    Varane== Le tocaba ser el jefe y lo fue ,aunque en el choque cuerpo a cuerpo las pasase mal , ojo a ese Amrabat que si metiese 15 goles sería pelotero de equipo grande , pero mete 5 por temporada.... seguro, rápido y contundente ,con el balón como ya es habitual en él muy bien . Me da que con Benítez va a crecer muchísimo tácticamente ..

    Nacho== Sufrió lo que no está en los escritos para parar a Amrabat . El y Varane acabaron hartos , cansadisimos y aburridos de él, el único central a día de hoy en el Madrid capaz de cubrir a jugadores así es Sergio Ramos, el único que choca con garantía de éxito. ¿ Nacho ? Hizo lo que es , ser un correcto suplente .

    Marcelo== Claros y sombras ... En ataque un puñal que duró 1/2 hora , luego se alocó y fue culpable de muchas contras y las 2 tarjetas amarillas de los centrales del Madrid fueron consecuencia directa de pérdidas suyas . Buen partido , pero dejando errores "problemáticos" para el equipo .

    Modric == llevó el juego con calidad y se supo escalonar con Kroos,pero el partido se iba cerrando y cada jugada le costaba más porque el gol no llegaba . Al final el Madrid no supo gestionar los minutos finales y el ritmo loco de balonazos al área se lo comió...

    Kroos: Yo le vi como siempre, dirigiendo el juego con calidad y limpieza , aunque es evidente que en defensa sufre cuando tiene que correr en transiciones defensivas rápidas , osea tapar contras . Le vi cansado al final ...

    ResponderEliminar
  81. Jesé== ¿ Por qué Jesé en la derecha si tienes a un correcto Lucas que es más extremo que él ? . En banda diestra se limitó a amenazar de manera muy poco convincente a su par y a esperar el desdoblamiento Carvajal para hacer una prolongación muy previsible y poco más, osea muy poco porque a dia de hoy no encara a nadie ..
    Sin embargo, el rato que estuvo en izquierda fue otro jugador. No es que se fuese de su par una y otra vez , pero ganó confianza, disparó y "rondó " el gol , pero ahí vive Cristiano

    Isco==: Sin brillar, ni hacer su mejor partido Isco estuvo presente en muchas de las ocasiones del Madrid y de él salieron las tres más claras.
    Peligroso en su papel "James " , sumó con centros y disparos a puerta. Benítez le movió por todo el medio campo y ya digo , sin brillar cumplió de sobra ...se asoció muy bien con Cristiano en los mejores momentos del Madrid .

    Cristiano== Se solapó demasiado con Benzema en un raro 4-4-2 cuando la idea parecía ser un 4-3-3 . Entiendo y comprendo que Cristiano se meta en el área cuando el equipo ataca y ataca porque es el gol del Madrid .Pero a mí se me queda muy corto cuando tu mejor jugador , necesitando su equipo un gol, olvida el futbol y se disfraza solo de rematador y se queda a expensas de lo que generen los otros , ¡¡ ojo , que no son cojos !! Benzema, Marcelo,Isco, Modric son los que la buscan y la crean . Que luego ayer el Madrid no ganó porque Cristiano tiró fuera lo que jamás tira, y si emboca pues son tres puntos pero no sé....es mí es la gran crítica , la que yo hago siempre a Cristiano , su baja participación en el juego por buscar tanto el gol.

    Benzema== Una golondrina no hace el verano , osea que volvimos a ver al mismo "ariete" insustancial en el área en un partido de mil centros a la olla . Hizo sus cosas por fuera , pero estaba vez no estuvo ni tan lúcido fuera como para compensar lo que no hace dentro ,ni le hizo tanto como debía .

    .Kovacic == Entró y como en días anteriores su ritmo pareció dinamizar más el juego en el centro del campo , pero no tuvo ese frescura para aportar "ideas " nuevas . Posiblemente el partido pedia un jugador más de banda para abrir el campo ¿ Cherysev ? ¿ Lucas ? . ...

    ResponderEliminar
  82. Buenas,

    En primer lugar agradecer las "enhorabuenas" de Periko y los mejores deseos de Somos. Sé que ambos son sinceros y os lo agradezco.

    Y ahora voy a tratar, Somos, de explicarte porque te equivocas en tu segundo párrafo. El primero es de libre interpretación, y aunque yo no definiría igual, Mas sí es camaleónico hasta más no poder.

    "La segunda es que ya han declarado los de la coalición por el Sí, que hay más catalanes por la independencia que por la permanencia en España. Dicen que es que los votos Podemitas no hay que
    contarlos."

    Cierto. Tan cierto como que ayer mismo Rabell reconocía que en sus filas hay independentistas declarados y reivindicó explícitamente que a ellos no les pusieran ni en el SI, ni en el NO. Y cuando alguien no está ni en el SI ni en el NO, está en el NSNC. Por lo tanto es muy claro que no hay que contarlos ni en el SI, ni en el NO (ellos mismos lo dicen; no hay dudas por ahí). ¿Que queda de eso? Pues que los del SI claro tienen un 47.5% de los votos mientras que los del NO claro (PP, PSC y C's; a Unió no me atrevo a poner-los en NO claro) tienen un 38.9% de los votos. Eso dice, si no he olvidado las inecuaciones, que SI>NO.

    "Sin embargo, la frase siguiente es que estas eran unas elecciones plebiscitarias. Y si lo son, me temo (más que temer, afirmo) que la gente de Podemos que estaba por la independencia, ha votado a la CUP, mientras que la gente de la CUP que no estaba por la independencia ha votado a Podemos. Porque en lo que sí llevan razón el trío de la coalición ganadora es en que han conseguido que estas elecciones tuviesen de autonómicas lo que yo de artificiero."

    Nuevamente amigo te equivocas. Por eso decía que a veces es mejor estar que oír, para interpretar la pulsión y no afirmar cosas como que alguien de la CUP pueda no ser independentista y votar a Podemos (esos que su líder dicen que Botín o el Rey no son casta) o como que un independentista de Podemos votaría a la CUP. Eso no es así Somos. Resulta que los de la CUP están por declarar la independencia unilateralmente hoy mismo (ni un podemita comulga con eso) y los de Podemos (e ICV) no pueden ver a Mas. Así que un podemita independentista no vota a CUP por radicales ni a Mas por derechas. ¿A quién vota? Pues a CSQEP pensando que están de acuerdo en un referendum y teniendo en cuenta que su líder ya confirmó que votó SI-SI el 9N (igual que Camats i tantos otros).

    Eso, lo que he escrito hasta ahora, no es debatible. Son dato y declaraciones, no interpretaciones mías. Sin más (o con él). Ahora va mi opinión: creo que el caracter independentista del votante medio de CSQEP depende de quién mande en el gobierno central. Si mandara Podemos votarían NO en un referendum porque cabría la reforma constitucional en la que qupiésemos todos. Caso de mandar el PP, votan un SI rotundo. Así que, ¿donde contarlos para contar votos (*)? Pues para no hacet conjeturas, donde dice su líder: ni en el SI, ni en el NO, sino en el NSNC. Así que el SI ha ganado claramente en escaños y en votos.

    (*) tiene cojones eso de contar votos. Se cuentan votos en un referendum. En un plebiscito con una pregunta clara de SI o NO. En estas elecciones (elecciones) había posturas no claras, y coño, en elecciones se cuentan escaños. Si había que contar votos, haber aceptado referendum. Pero no nos pueden decir que al Parchís no y cuando estamos llegando a la última Oca, cambiarnos el tablero.

    PD: otro tema es el voto exterior, tema del que ni El País, ni El Periódico, ni La Razón, ni el Mundo hablarán. 190.000 catalanes en el exterior (censados, Nolte que eso no va de orígenes sino de quién vive y trabaja en Cataluña) que se han quedado sin votar por las trabas de las embajadas españolas (relatado por los mismos afectados). Tampoco creo que oigáis mencionar que los votos que viene de Roma (todos los de catalanes en Italia) se "han perdido". Mucha tela tiene el asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Buenos días, amigo Pérez, me sumo a las felicitaciones... Pero!!!, ¿te imaginas de haber triunfado el si con un 100% una situación esta mañana como esta?

    Coñooo!!! El cajero no me da pasta!!!... Aaaaaaarggggghhh...

    Bueno, ahora en serio, amigo Pérez, os he seguido y acompañado durante estos últimos meses de forma activa, y lo primero enhorabuena por el número de personas que han votado, solamente que seguimos igual que antes...

    Sólo queda el sentarnos y ponernos de acuerdo para salir de esta y tirar hacia adelante, y solamente preocuparnos de la verdadera y pura realidad que es el trabajo, las muchas desigualdades, y nuestras familias, y lo que es más importante, hacer una sociedad mejor para nuestros hijos que es en verdad lo que realmente importa...

    Un abrazo, salud hermano, y al resto.

    ResponderEliminar
  84. Buenas,

    Por si queréis más datos:

    Votos inequívocos del SI (JxSI+CUP): 1.952.693.
    Votos inequívocos del NO (PP+PSC+C's): 1.600.011
    Votos no definidos (sus dirigentes así lo han aclarado): 550.803.

    Si leemos esos resultados en forma de plebiscito (o SI, o NO) solo hay un 86,6% de votos de SI/NO. De esos, un 55% son de SI. ¿Que quién ha ganado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Y hoy el Tomás nos ha dejado sin desayuno...

    ResponderEliminar
  86. Nos hemos cruzado. Gracias Gamper. Coñas aparte, no creo que sigamos igual. Hoy se ve el asunto con dos cristales: el de la prensa española (Mas ha perdido) y el de la prensa internacional (medios alemanes, británicos, americanos) que dicen que el independentismo ha ganado. ¿Independencia ya? Pues no. Pero los resultados son los que son, y tengo bastante claro que las presiones en Europa irán ahora al gobierno para que espavile y eso se solucione con los menores daños, incluída la independencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Felicidades a todos los catalanes porque, una vez más en unas elecciones, todos han ganado.

    Pese a no leer a Tomás nunca, esta vez estoy con él: estoy hasta los cojones de la secesión catalana. Y por favor, Perezoso, no te lo tomes a mal, pero aquí tenemos un montón de problemas como la ruina de nuestros ganaderos por la miseria que le pagan por la leche y de la que viven directa o indirectamente muchísimas familias, o la carencia histórica de infraestructuras mientras otras zonas sí las tienen (manda huevos tener que escuchar a un eurodiputado de CIU hace un año decir que "completar el AVE a Galicia no era prioritario......"total, ya nos vamos apañando con las vacas y los carros, como toda la vida....

    A mí, francamente, me la suda si hay secesión o no mientras no me cueste dinero, claro, porque sino tendremos que opinar todos, digo yo....

    Porque por el lado más visceral, yo no tengo ningún interés en seguir siendo vecino de alguien que manifiesta abiertamente que no quiere convivir conmigo. No problemo, sin rencores.

    Ahora bien, desde mi humilde entender, yo pensaba que había un clamor más meridiano por la independencia (hablo de votos). Tampoco sabría decir qué cifras serían las correctas para declararla.

    Ahora bien, eso de la mitad + uno que escuché ayer, me parece una soberana chorrada...porque los del NO en ese hipotético escenario, legítimamente podrían pedir otro plebiscito al año siguiente para ver qué pasa....y así todos los años o cada 6 meses.

    A mí lo que me llama la atención es que la suma de CIU + Esquerra hayan bajado 9 escaños con respecto al 2012, eso sí que no me lo esperaba....

    En fin, que yo no tengo la solución para este problema, pero lo que sí manifiesto es mi supino hartazgo con este tema. Si los catalanes merecen todo el respeto del mundo, los demás no somos menos

    ResponderEliminar
  88. Estimado y apolíneo líder, yo creo que el día que la gente tome conciencia de que el verdadero problema es el sistema político, y no el pensar de una u otra manera, entonces es cuando llegaremos a unirnos para "al menos intentar", para poder crear un lugar mejor donde vivir todos juntos sin gente que nos mangonee, nos manipule, y nos mienta...

    Dicho esto, "GAMPER FOR PRESIDENT", y os tengo que dejar por un rato, adéu, salud.

    ResponderEliminar
  89. Aquí cada uno cuenta la película como le parece. Hasta anteayer Mas decía textualmente (esto tampoco es opinable) que "votar a Iglesias era votar a Aznar"... ¿y ahora quieren contar sus votos fuera del no independentismo? Es de risa. Pero mejor aún es que quien no quiere apuntar los votos de podemos al NO por los independentistas disfrazados que pueda haber (que no lo dudo), a la vez niega la posibilidad de gente que en un referéndum votaría NO pero que ha votado JxS para tener mejor posición para negociar con el gobierno central.

    Yo he leído los editoriales del Financial Times, Reuters y New York Times (que la verdad tampoco es que sean lo mejor para entender lo que pasa, tú mismo decías, Pérez, que estar en el ajo te da un plus) y en todos, además de contar la victoria independentisa en escaños (bonita la.división rural-urbanita, alguien apuesto en Granada ya la comentó, me suena, jojo), subrayan que no hay mayoría en votos por la independencia. Y ojo, que no me parece un argumento definitivo para nada, pero digámoslo todo.

    Por otro lado, lo de Unió. Resulta que se rompe una federación de chorrocientos años de pacto, y lo hace expresamente por el asunto independentista... ¡Y no se pueden contar sus votos por la no independencia!

    En fin, a mí me parece que las posiciones están enquistadas. Los indis han ganado pero su órdago a grandes no les ha salido. Mas (el que decía hace años que menos de un 60% no era legítimo) iene la papeleta de la CUP que probablemente no le permita gobernar a él. Más tiempo con esto nos espera, el hastío no va a ser sólo gallego. A ver si hay suerte y la UE va dando más pasos de integración y España desaparece por arriba antes que por abajo.

    Por supuesto, Perez, que aquí todos te deseamos lo mejor en lo personal. ¡Y que estés por aquí para contarlo!

    ResponderEliminar
  90. Buenas,

    Segui, como siempre un placer. Y al hilo de tu comentario, quisiera puntualizar que as usual, en el punto medio anda la virtud.

    "Por otro lado, lo de Unió. Resulta que se rompe una federación de chorrocientos años de pacto, y lo hace expresamente por el asunto independentista... ¡Y no se pueden contar sus votos por la no independencia!"

    Unió siempre ha dicho que no quiere una DUI, que quiere un renferendum vinculante pactado con el estado. Jamás se han posicionado, ni en el SI, ni en el NO. Por lo tanto sus votos no se pueden contar ni en contra, ni a favor. Es que es así, Segui. Para poder posicionar a alguien en una postura, hay que saber que dice ese alguien. Y no lo sabemos. CiU se rompre por divergencias serias en la forma de hacer las cosas, no porque Unió sea explícitamente contrario a la independencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Pues el análisis del día después a mí me deja más dudas que certezas. Si bien lo mencionado por Pérez con respecto a los podemitas tiene su razón y lo prudente sería no contabilizarlos en ninguna saca, yo lo que veo es que las dos candidaturas claramente independentistas (Junts pel Si y CUPs) no alcanzan el 50% en votos. Se pueden hacer muchas interpretaciones y cada uno arrima el ascua a su sardina pero lo que creo que no se puede comprar es lo que escuché a los de Junts pel Si, que han sido unas elecciones plebiscitarias y que las han ganado. Si son plebiscitarias, no las han ganado. Si son autonómicas sí que han ganado (aunque a ver cómo se lo montan para formar gobierno). Y aun con la ambigüedad de los podemitas, los que han forzado la dualidad SI/NO han sido ellos y los votos claramente del SI son los suyos y punto.

    Y todo viene de la chapuza que han sido estas elecciones. ¿Victoria del SI? no lo creo. Y en todo caso, pírrica victoria de la coalición.

    Me sorprendió Junqueras (Mas no me sorprende) ya que le noté exultante y sin escrúpulo alguno para iniciar el proceso secesionista. ¿De verdad se puede hacer algo tan serio con una mayoría tan exigua?

    Los triunfadores de la noche fueron sin duda Ciutadans y no lo digo por ser la 2ª fuerza sino porque han dado un paso decisivo en su asalto a las generales. La frase de "somos catalanes y españoles" vista desde fuera de Cataluña es muy potente y la de "queremos un futuro para Cataluña dentro de España" ya ni te cuento. A lado de un PP deprimido y acorralado surgen los naranjitos con más fuerza que nunca. Ya pueden espabilar los de la gaviota porque les pueden hacer mucha pupa.

    Y si el éxito de ciutadans viene de la definición, el desastre podemita viene precisamente de la indefinición. No se puede contentar a todos, hay que mojarse y hablo de desastre porque coaligados con ICV no han sido capaces de igualar los números de éstos en solitario (para cagarse). En un escenario tan poblado como ha sido este debían haber propuesto algo mucho más desmarcado. Una especie de izquierda popular de barrio (ahí el candidato era un acierto) pero desmarcada totalmente del delirio secesionista. Sin ambigüedades, la verdadera izquierda no debería caer en nacionalismos, y es una pena que en este país los únicos que se muestran antinacionalistas son derechistas. Podemos ha perdido una oportunidad única de calar en las clases populares catalanas y han sido incapaces de comerle al PSOE el terreno que sí le ha ganado C's al PP.

    En conclusión: que todo queda demasiado sujeto a la interpretación porque lo que son certezas estos resultados han arrojado muy poquitas. El culebrón sigue en el mismo punto, ni se ha avanzado ni se ha retrocedido.

    ResponderEliminar
  92. El problema de estas elecciones-plebiscito es que están convocadas a deshoras debido a las prisas de Mas por no quedarse en tierra de nadie ( y de paso que se hable de otros conflictos menos del suyo). Aplazando una o dos legislaturas el manido plebiscito la opción por la independencia va a ganar con la suficiente mayoría como para que entonces no tenga discusión (el adoctrinamiento es lo que tiene). Plantear ahora esta cuestión es simplemente meterse en un camino de difícil salida por que no está claro cuál es el resultado final y cada cuál los interpreta acercando el ascua a su sardina.

    Acercando yo los números a mi sardina, digo que seguramente hay más ciudadanos que han votado al JXSI con la opción de presionar al gobierno central (como dice Segui) esperando llegar a lo sumo a una negociación, que a la vía de la independencia, que independientes pueda haber entre CSQP y Unió. De todas formas, aunque no fuera así, y si contásemos todos los votos de JxSI, CUP y el resto pro independientes que pueda haber en otras formaciones, podría sumar (tirando largo) 2.200.000 votos, que comparado con la población con derecho a voto (redondeando), 5.500.000 nos da un resultado de un 40% en favor de la independencia....¿Es eso suficiente? ... ¿Con un 40% de la población con derecho a voto es suficiente para plantear un cambio del Status Quo?... Pues habrá a quién le parezca que sí y habrá a quién le parezca que no.

    Lo único que queda claro, es que la opción que ha ganado por aplastante mayoría es la del ni sí, ni no. Estas elecciones han demostrado que (a nivel de votos) está la cosa más cerca del empate técnico que de la clara decantación del resultado en una u otra dirección.

    Al final la UE se va a ver obligada a entrar de facto en el problema, cosa que ha estado evitando, y su postura en el conflicto va a marcar la verdadera hoja de ruta que a España y Catalunya, para bien o para mal, no les va a quedar más remedio que ajustarse o atenerse a las consecuencias.

    Entiendo la euforia y la satisfacción de Pèrez y la gente pro independencia, pero los resultados no han sido ni mucho menos esclarecedores, más bien todo lo contrario, porque el batiburrillo es tal que cualquier postura y su contraria tienen argumentos para poder agarrarse a ella sin pérdida de razón.

    ResponderEliminar
  93. Te deseamos lo mejor en lo personal excepto en lo que concierne al BCN, claro está, donde te deseamos lo peor, o sea, pero de lo peor, tío ¿sabes?

    ResponderEliminar
  94. Bob, ni me enfado ni me ofende tu comentario. Pero creo que los motivos de cada uno han sido largamente expuestos y serán más o menos lícitos. No me apetece nada entrar otra vez en ese terreno. Prefiero entrar en de la interpretación de los resultados. En analizar el panorama. Y mi visión ha quedado expuesta arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Di la verdad, a ti lo que te acojona es lo de Messi y no seguir siendo español......;)

    ResponderEliminar
  96. Jodé, he tardado tanto en publicar el comentario que me he perdido un montón de los vuestros.

    Pérez, yo con todo el respeto, por lo escuchado a Duran y Lleida de un tiempo a esta parte, creo que sus votos son del NO claramente. De verdad, es que no veo la indefinición por ninguna parte. ¿Qué alguno de sus votantes pueda ser proindependentistas? No lo niego, no los conocemos a todos (lo mismo que comentaba Segui con respecto a los de JpS que sin serlo les hayan votado para darles fuerza de cara a una futura negociación) pero el mensaje de Unió creo que estaba claramente alojado en el NO.

    ResponderEliminar
  97. Estoy sembrado, para cuando publico el segundo comentario, resulta que IGWT ya ha utilizado el mismo argumento. Y con más acierto (ay!).

    ResponderEliminar
  98. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de septiembre de 2015, 12:16

    Buenas tardes :

    La verdad es que desconociendo mucho el tea catalán, si hubiese unos pocos como Pèrez, no muchos, solo unos pocos, este tema se hubiese reconducido de otra manera desde el principio. Toda mi admiración, Péris.

    ResponderEliminar
  99. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de septiembre de 2015, 12:17

    Y Segui, te debo un comentario a tu post, a ver cuando puedo.

    ResponderEliminar
  100. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de septiembre de 2015, 12:38

    Ups...leo en La Vanguardia que Esquerra ha invitado a los podemitas a formar gobierno, y seguro que dicen que sí. Golpe de efecto y mayoría bastante mayor.

    ResponderEliminar
  101. OK, Tomás. Perdonad si mis comentarios que tratan esos temas tienen un tono un poco más agrio o vehemente, es sólo que me tocan muy de cerca y me ha frustrado mucho siempre que horas y horas de pedagogía queden en nada y que partidos y personas a las que admiro y respeto caigan en eso. Dice Periko que él aboga por un izquierda no nacionalista. Ojalá también una izquierda progresista en temas de desarrollo y ciencia.

    --- --- --- -

    Pérez, en realidad sabemos todos que el procés es una cortina de humo para tapar el repóker del Real Madrid de baloncesto. A mí me vas a engañar. Otra cosa te digo, en tu Barça están muy ilusionados con los negros musculosos que han fichado para meter cemento en defensa, pero vuestra plantilla no me parece lo suficientemente reestructurada, lo digo a 28 de septiembre.

    ♫ Juuuuuntss pel síiiii ♫ ♬
    mieeembrooos de una igleeeeesiaaa ♫

    ResponderEliminar
  102. Jojojo, ahora no puedo parar de tararear la canción ésa de misa, juasjuas.

    ResponderEliminar
  103. ♫ Vamoos caminandooooo ♫ ♬
    al inicio del proceeeeees ♫

    ------------------------

    Segui, yo abogo por una izquierda no nacionalista y no sectaria en temas de ciencia. El progreso viene de la ciencia y el capitalismo debe ser controlado para estar al servicio de la ciudadanía (mientras buscamos la manera de sustituirlo por un sistema más equilibrado y sostenible).

    ResponderEliminar
  104. Respecto al capitalismo el debate sería largo, pero yo no estoy en contra, así en abstracto (qué enfático suena, jorrrl, me da hasta vergüenza opinar con tanta soltura de algo tan complejo, menos mal que estamos en un bar). Que cada cual tenga sus propios proyectos de desarrollo vital en función de sus ambiciones me parece bien, y al final la experiencia demuestra que eso otorga más beneficios a la sociedad que una planificación centralizada de la economía...


    ... siempre y cuando haya una regulación y un control para evitar abusos. La mayor paradoja que tienen los naifs liberales partidarios de una sociedad "sin Estado" es que para garantizar la competencia y la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley hace falta la regulación que ellos quieren desterrar. Por otro lado, soy de izquierdas, y por tanto soy partidario de una red de protección social para los desfavorecidos e infortunados, y, lo más importante, de una intervención directa del Estado que garantice la igualdad de oportunidades para todos (algo que es complicadísimo, aunque los comunistas puros lo vean como un objetivo poco ambicioso frente a su "igualdad como fin").

    Por otro lado, puestos a proponer futuros utópicos (el avispado lector comprobará que este comentario es todo él un wishful thinking), lo peor para los liberales antirregulación sería un único Estado mundial que garantizara una serie de derechos inalienables y frente al cual no hubiera Suizas o Andorras a las que huir. Algo que a día de hoy es ciencia ficción, y cuyo sucedáneo más similar (y de carácter más socialdemócrata) es la UE, con todos sus defectos, contradicciones y carencias.

    ResponderEliminar
  105. En aviación se utiliza un concepto, el de Punto de no retorno, que puede aplicarse perfectamente a lo que ha sucedido ayer en esas elecciones/plebiscito/ceremonia de liberación que se han sucedido en el pequeño país al Este de la Península Ibérica.

    Y es curioso, porque pueden encontrarse dos definiciones para este concepto. Una dice que el PNR es ese momento del despegue de un avión en el que este ha alcanzado tal velocidad que no es posible abortar el despegue, es decir, que la aeronave o bien despega, o bien se estrella, pero es imposible frenarla, al menos de forma mínimamente segura.

    La otra definición dice que el PNR es ese momento en el que el avión está tan lejos del aeropuerto de despegue que no es factible, con el combustible que le queda, regresar al punto de origen. Es otra vez la misma disyuntiva. O bien el avión aterriza en otro aeropuerto, o bien se estrella.

    Pues ayer el independentismo catalán se puso a si mismo, al resto de los catalanes y a España entera en un Punto de No Retorno. Ahora no puede abortar un despegue que se adivina traumático y al mismo tiempo, está ya tan lejos del resto de los españoles que no se puede, salvo con una infinita ingenuidad, pretender que van a regresar sin más problemas.

    Y la situación es mala se mire por donde se mire. Si el independentismo hubiese obtenido una victoria meridiana, no habría mas que hablar. Si ese es su elección, no hay mucho más que objetar. Pero lo malo es que ayer, interpretaciones vergonzosas y torticeras al margen, quedó claro que la mitad de los catalanes aprueban esa idea y la otra mitad no. Es decir, que ese proceso no es tan mayoritario ni tiene tanto respaldo como Mas y compañía quieren hacernos creer.

    ¿Y ahora qué? ¿Independencia para un 50% y continuamos igual para el otro 50%?¿Puede iniciarse un proceso de una gravedad y una importancia tal cuando la mitad del electorado no te ha respaldado?¿Proceso a 18 meses como dice Mas o la desobediencia civil que proclama Baños?

    Y por otra parte, está claro que esto ya está, como digo, en un PNR. No creo que ese 50% que apoyó la independencia acepte ahora que todo se resuelva con unas negociaciones en las que se les dé algo más de autonomía o se mejore la financiación. Ellos quieren la secesión y no van a aceptar sucedáneos...

    Cómo será el lío que ni el propio Mas tiene claro su sillón, y a las puertas de la gloria puede que lo obliguen a bajarse del bus de la gloria. Y no lo harían los españoles, si no sus propios aliados...

    Y contemplamos, en este catálogo de desgracias, como la opción de una izquierda diferente, más abierta y próxima al pueblo se estrella sin remisión, antesala del bofetón que se van a llevar en las generales. Que la marca blanca del PP crece como la espuma con ese mensaje confuso, ultraliberal y casposo. Y que el PP, que ya daba por perdida Catalunya se enroca en ese nacionalismo español rancio y anticatalanista que les puede dar la vida en la España profunda que sigue acumulando rencores...

    En fin, como titula hoy su columna un periodista y escritor en La Voz de Galicia: Que desastre tan espléndido...

    ResponderEliminar
  106. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )28 de septiembre de 2015, 14:55

    Pues la llamada de Oriol a los podemitas me suena a César y Bruto o como dicen en mi pueblo, peazo pará en er culo que le da la izquierda catalana al Reí Artur

    ResponderEliminar
  107. Pérez, eso que dices que no admite discusión es seguramente lo que más habría que discutir.

    Hasta hace dos días, se daban por seguros en las encuestas unos 15-20 escaños para los Podemitas. Fíjate que hace unos doce meses se proyectaban 30. Cuando fijaron su posición en un No a la independencia (que es la postura oficial del partido), pero consultando siempre a los electores, su rango de votos ha descendido de manera cruel, quedándose en los tristes once escaños que han conseguido. Cualquier analista neutral tiene claro que la polarización a las que se ha sometido a estas elecciones (su parte plebiscitaria) ha hecho muchísimo daño a las posiciones más neutras, mientras que ha potenciado a los que sí tenían clarísimas sus posiciones.

    Ergo en unas elecciones normales, la CUP y Ciudadanos no sacan tantos escaños ni de broma, pero han tomado votos de aquellos podemitas que estaban por el sí y de gente de Convergencia (en el caso de Ciudadanos) que estaban por el No.

    Si tu forma de ver las cosas dice que no tiene discusión... puff, querido colega.

    P.D: Ya ves que también te equivocas en la posición de la CUP, que ya ha declarado que con esos votos no hay que declarar la independencia. Al final van a ser más normales los antisistema que los de JXSI.

    ResponderEliminar
  108. Y fuera de estas reflexiones a bote pronto, a ver como se gobierna Cataluña con el paisaje político que ha quedado en el Parlament. Lo de Susana va a ser una broma.

    Yo siempre he tenido claro que no se fracturaba España, lo que habéis fracturado (con todos mis respetos) es Cataluña. Jamás hubo ese 60% de ciudadanos por la independencia del que ha fardado Mas. Y eso se podía haber sabido (de hecho ellos seguro que lo conocían) sin necesidad de un referéndum. En este siglo y con los medios que tiene la Estadística, cualquiera tiene las herramientas para haberlo conseguido, y me refiero tanto a los unos como a los otros. Lo que pasa es que esta chupao hacer sangre cuando los que tienes enfrente tienen el poder de dialogo y reacción de los chicos de Rajoy (que pena, coño).

    ResponderEliminar
  109. Buenas,

    Somos, mi forma de ver las cosas sí admite discusión. Faltaba más. Lo que no admite discusión son los hechos. Y estos són:

    - En campanya los de la CUP decían querer una DUI el mismo 28.

    - Rabell dijo ayer, y ha repetido hoy, que entre su militancia hay independentistas.

    - Rabell dijo ayer, y ha repetido hoy, que a ellos (igual que los del PACMA) no se les puede encasillar ni en el SI ni en el NO. De hecho en campanya dijo querer un referendum y que ya verían si defendían el SI o el NO.

    Y eso, Somos, son hechos. Luego la estadística patatí, y los sondeos de hace meses patatá. Pero lo que ha afirmado cada uno está más que claro. Y con eso, me parece lógico afirmar que si contamos votos, lo hacemos sin que nadie se apropie de los que no se han definido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  110. Ah, y con todos los respetos, yo no he fracturado nada. Leo, miro, escucho y como ciudadano voto. También creo que nadie ha fracturado nada, o lo han hecho todos. Pero aquí no hay buenos y malos.

    ResponderEliminar
  111. Pérez, yo había escuchado en entrevistas en la Sexta que el mínimo para poder promover la independencia (según la CUP) era el 55-60% de un electorado claro. Parece que estos sí son fieles a su discurso.

    Claro que en la candidatura de Rabell hay independentistas, que son los que han votado a un partido, la CUP, que ni en sus mejores sueños o encuestas apuntaba a ese número de escaños. Lo mismo pasa con Ciudadanos, que también tiene un resultado engañoso por haber polarizado tantísimo unas elecciones que sí han conseguido convertir en plebiscitarias. Creo que este análisis, es tan lógico y defendible como el que tu haces.

    Por supuesto que no hay buenos y malos, Pérez, pero sí habéis (entre todos( fracturado Cataluña en dos grandes bloques y como comentan más arriba los compañeros, me parece que va a ser complicado el que hay retorno.

    Una cosa es apoyar a la izquierda, al centro o a la derecha, y otra diferente el no reconocer la legalidad vigente. Cuando esto pasa, y unos dicen que esa ley ya no es para ellos, la sociedad siempre se fractura. Ahí no hay excepciones, querido compañero, y me temo que estáis en ese punto.

    ResponderEliminar
  112. Buenas,

    Somos, si ennla candidatura de Rabell hay independentitas (ojo, en la candidatura) que han votado CUP, ni tu ni yo lo sabemos porque afortunadamente, el voto es secreto. Pero convendrás que raro, suena un rato ("no mira yo me presento con el partido A, pero voy a votar B").

    "Pérez, yo había escuchado en entrevistas en la Sexta que el mínimo para poder promover la independencia (según la CUP) era el 55-60% de un electorado claro. Parece que estos sí son fieles a su discurso"

    Si esa es la opinión que tu has escuchado a la CUP de lo que sería deseable, no seré yo quién te contradiga (¿como voy a saber mejor que tu lo que has escuchado?). Pero la cosa se torna interesante cuando interpretamos los resultados en esa clave (y eso no solo es opinable, sino que sin referendum real, no hay análisis posible. Trato de hacer el mio otra vez.

    Yo creo que en tanto que Rabell afirmó lo que afirmó, no se pueden sumar sus votos ni en el SI ni en el NO a la brava como si de un referendum se tratara. Creo sinceramente que no forman parte ni del SI ni del NO, y por lo tanto hay que sumarlos al voto en blanco en un hipotético referendum. Eso también tiene su trampa, ojo, porque si de lo que se trata es de hacer una DUI des del parlamento, pienso que sí deben contarse como NO (eso sí lo dijeron siempre, que una DUI en el parlamento la votarían en contra). Pero si se trata de hacer una DUI post referendum (que no se ha hecho), ellos han dicho claramente que "ya se verá si defendemos el SI o el NO". ¿Donde nos deja esto? Pues en que no hay referendum y es absurdo contar votos. En mi opinión, si se trata de avanzar en el proceso sin una DUI, contamos con esa mayoría de 55% (1.954 millones sobre el total de votos a partidos con posición clara). Si se trata de una DUI directamente, definitivamente no hay ese 55%. ¿Como se va a avanzar? Pues creo que Europa mediante, habrá que sentarse y negociar una salida amistosa. Porque al final, lo que es seguro es que 1.954 millones están por la independencia y 1.6 millones no. ¿El resto? Pues es que no se les ha preguntado!

    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Pérez, esto es política, esa ciencia que no se parece a ninguna exacta y donde de diez análisis, puede que tengan razón los diez, nueve de ellos... etc,etc.

    Y mucho más en estas elecciones, que más que eso, eran un plebiscito entre los partidarios de la independencia y los que no la querían. Aquí se ha hablado poco de programas, de lo que se ha tratado siempre era de irse o quedarse bajo la presunta legitimación de lo que saliese en las urnas.

    Y así, no sólo lo han tomado los partidos políticos, sino los votantes de los partidos políticos. Y en este escenario, te aseguro y reaseguro que si yo soy votante podemita que estoy por la declaración de la independencia, lo que quiero es que se cuente mi voto de forma clara y diáfana y no dejarlo en el limbo. Yo sí hubiese votado a la CUP, formación política que más se asemeja a donde hubiese ido mi voto (en este caso, Podemos). Al igual que si soy centrista no independentista, en estas elecciones paso de Convergencia y voto a Ciudadanos. Es que lo que se está jugando Cataluña no es para andar con ambages o siglas, es poner la papeleta en un partido que defienda el irte o no irte.

    Dejar pasar este análisis, querido contertulio, es distorsionar la realidad y aunque yo no digo que todos los votos de la CUP sean de Podemos, sí afirmo que muchísimos se han ido de esta manera. Aquí cabían pocas neutralidades, tan pocas que Unio lo ha sufrido bien en sus carnes.

    Una encuesta hecha por una empresa solvente puede tener una desviación calculada. A esto sí estamos acostumbrados en democracia, pero jamás para pasar de los escaños que tenía Podemos en proyección a los que ha recibido (hablando en plazos de pocos meses) y lo mismo le ha sucedido a Rivera y sus Ciudadanos. Repito, estas no han sido unas elecciones al uso.


    Con respecto a Baños, ha tenido mucho juego en la Sexta, tanto que hasta ya le consideraban colaborador de esa cadena en multitud de debates. Su idea ha sido siempre la de jamás con Mas y jamás una independencia con un 50-50 como punto de partida. Insisto en la coherencia que hasta el momento está demostrando este hombre, con el que no estoy de acuerdo ni por asomo (eso de que sin Europa y sin el euro estaríamos mejor...)

    ResponderEliminar
  114. Por otro lado, negar que Cataluña está fracturada me parece pecado mortal. Entre todos la azuzaron (incluyendo al gobierno de Rajoy) y ella sola está acostada en la UVI. Mejor que empecemos a darle oxigeno de la botella del sentido común o la cosa va a terminar en desastre.

    No eran tantos los independentistas y tampoco tan pocos. Se necesita dialogo, mucho dialogo, y dejarnos de posiciones radicales que no llevan más que al desgobierno de un pueblo que no se merece el estar en la situación política que ahora se encuentra.

    Rajoy se ha equivocado tanto y tantas veces, que para los de JxSI, ya se trataba de abusos. Es como cuando un niño empieza a dar razones a su padre para que le alargue el permiso de llegada nocturna y el padre siempre tiene un "a las diez de la noche en casa", sin darse cuenta de que el hijo ya está haciendo cuarto de derecho.

    Aquí ha habido incomprensión a toneladas, tanta que los de las privatizaciones, el 3%, los recortes inverosímiles, los que estaban en quiebra técnica hace tres días... se han querido ir de rositas echando la culpa de todo al empedrado y haciendo sonar una flauta que he provocado que centenares de miles de catalanes bailasen al son. La culpa de todo la tenía España.

    Y para irse, ya daba todo igual. Iban a seguir en el euro, en la UE, manteniendo a la carta la nacionalidad española, lo que hiciese falta para que la gente depositase el voto que les llevase a pasarse la ley por el forro de los caprichos.

    Porque el que hace la ley tenía (y tiene hasta diciembre) los mismos reflejos que Arkonada en este momento. Hubiese bastado con permitir un referéndum no vinculante para que todo el panorama político catalán diese un vuelco y Mas se quedase sin coartada. Y una vez que hubiese quedado claro que ninguna de las dos posiciones (la de irse y la de quedarse) estaban igualadas, el paso siguiente si hubiese pasado por negociar acuerdos marco que sanasen heridas. La incompetencia y la intolerancia de dos bandos ha sido la causante de la fractura actual. A ver como se arregla ahora.

    ResponderEliminar
  115. El párrafo correcto es que las dos posiciones (irse y quedarse) estaban igualadas. Puta Tablet.

    ResponderEliminar
  116. Y qué opnináis de Eva Carneiro y tal?

    ResponderEliminar
  117. Pues que si hacemos caso a lo que dice su ex.novio, el chico ha tenido que subir un metro los techos de su casa. Eso y quitar el colgador de los abrigos, ya que para eso le basta lo que le ha regalado Eva para la cabeza.

    ResponderEliminar
  118. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )28 de septiembre de 2015, 20:35

    Es gibraltarena ostias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Mira que, haciendo la cena (porque yo quiero) me he acordado Periko que me preguntaste sobre el debate Junqueras-Margallo y no te contesté. Mil disculpas. Lo dejé para un momento que pudiese, para reflexionar realmente qué comentar, y se me pasó. El caso es que probablemente carezca ya de sentido, así que diré solo una cosa: Margallo no es Mariano. Creo que se me entiende. Muy cordial, muy igualado, se me hizo corto (eso habla bien, creo), y todavía no se como se hace para determinar un ganador en un debate.

      PD: sí Tom-s, has leído bien. Porque YO quiero. Y gracias por tu comentario.

      Saludos

      Eliminar
    2. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )28 de septiembre de 2015, 22:06

      Dos cosas, dos.
      -Se me acusará de primitivo, retrógrado, machista y lo que se quiera pero una tía de masajista de un equipo de fútbol es de Perogrullo. Nadie entendería que yo fuese masajista del equipo de voleyplaya de Brasil, y un hombre, no puede ser monja por mucho que quiera y que los colectivos pro igualdad deseen. Es querer ser más papista que el Papa y ojo, que no defiendo a Mou ni estoy insultando a la llanta. Simplemente son ganas de tocar los huevos.

      -NO soporto al Reí Artur, pero este giro de Esquerra hacia Podemos (¿) me ha llevado a imaginar un gobierno sin convergentes y fir9mado solo por gente de izquierda alternativa y he imaginado que de pronto, Cataluña pueda convertirse en el experimento que ya nunca se dará en España, en ja Grecia triunfante, en una Suecia mediterránea y creo que es posible porque los catalanes lo pueden si no caen en batallas internas y si los diversos colectivos entienden que el triunfo no es la Independencia sino un gobierno social basado e una economía sostenible que sea un ejemplo para el mundo. Una Cataluña sin Mas, es más bonita y mejor.
      P.D.- Qué pena que no podáis jugar la Liga....jo jo jo

      Eliminar
  119. Hola

    No vi el partido del Madrid, pero no me parece un resultado dramatico. Luego decimos que si la Liga es como la escocesa, con 100 puntos y goleadas de escandalo... No podemos tener todo.

    ......

    Jamas ha exisitido un partido politico en Espa#a (y Catalunya) que haya perdido unas elecciones.

    Unos diran, con razon, que los votos equiparables al Si no llegan al 50%
    Otros diran, con razon, que los votos equiparables al No no llegan al 50%
    Y es que hay otro grupo al que unos y otros se quieren repartir segun convenga, como los que quieren contar representantes y los que quieren contar votos.
    El resultado es evidente y lo ha dicho Somos. En Catalunya hay una fractura.

    Para ver si gana el Si o el No habra que hacer unas elecciones donde se vote solo Si o No. Equiparar las autonomicas a un voto por la independencia es como decir que el campeon de Europa es el que gane el proximo Barcelona-Real Madrid.

    La hora de decidir del resto de Espa#a que mencionaba Bob llegara (o llegaria) cuando tocase ratificar acuerdos bilaterales con Catalunya. Yo me opondria absolutamente a un protectorado.

    Por cierto, he visto un titular (sin leer la noticia) en el que Alemania le pide a Catalunya que respete la legislacion espa#ola y la europea. Eso es una bofetada a las aspiraciones de reconocimiento y entrada en la UE, si no una patada en los huevos.

    ResponderEliminar
  120. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de septiembre de 2015, 7:47

    Buenos días, muchachada : Café, zumo y bollos. Donuts no...¡Que son catalanes! Boiiicooot, boooiccooot, boooicooot, boooiicooot.....
    Y se habla mucho de que hay que respetar a ese 53% que se opone a la independencia pero no escucho nada de apoyar a ese colectivo que representa al 48 % y sí la quiere, y me parece injusto.
    De todo lo que he visto en estas elecciones y en las anteriores es que todavía el PP recabe votos, porque es increible.
    Hágase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  121. Pues yo...pues yo...mmmppfff...pues boicot a la siesta! Boiiiicoooooot!! NO MAS SIESTAS!!!

    Y al aparecer MAS en la frase anterior he recordado que a alguien le gustó Mad Mas, y he recordado que de los programas de humor catalanes de radio, hay uno que se sale (La Competència) donde hay un personaje que representa a un catalán franquista de derechas rancio, que cuando se refiere a Mas le llama "Astut Mas".

    ResponderEliminar
  122. Hola

    Tema masajista del Chelsea: Hace mucho tiempo mi tia fue masajista del Atletico de Madrid, en los 70, y no pasaba nada. No eran tiempos de presencia masiva de medios de television. Tan no pasaba nada que hasta que Tom-s ha dicho que si una mujer no podria ser masajista ni me acordaba.

    Tom-s por supuesto que un hombre puede ser masajista del equipo de volley playa de Brasil. Lo que tiene que ser es profesional y hacer el tratamiento de la lesion. Creo que pensar quye cualquier hombre en ese puesto de trabajo va a tener las manos largas es demasiado suponer. No hay ginecologos masculinos? No te ha puesto nunca una inyeccion una enferema?

    El conflicto entre Mourinho, ella y el otro masajista no tiene nada que ver con el genero del empleado. Son cuestiones medicas. Hazard se lesiona (o se tira, simulando mucha pupita) y el arbitro pide al equipo medico que atienda al jugador. Mourinho, que va 2-2 en casa y con un jugador expulsado, se cabrea. Piensa que su cuerpo medico no entiende el juego, que Hazard no debia ser atendido (quiza se debia cabrear con el jugador por hacerse el dolorido en la busqueda de una tarjeta para el rival, cosa que seguramente Mourinho aplaudiria) porque dejaban al equipo con 9. Y sale y publicamente critica a los medicos, luego les censura y nos les deja volver al banquillo, y, de fecto, les desciende en su puesto de trabajo... Por hacer su trabajo!

    Ella ahora quiere emprender acciones legales contra el Chelsea, y me parece bien, pero parece estar esperando a que la Federacion haga oficila su sancion, porque a Mourinho le va a caer una sancion - aunque aun no esta cuantificada.

    ResponderEliminar
  123. Pues mu fresquita la masajista, pa qué negarlo.

    --------------------------

    La apasionante discusión Somos-Pérez viene dada por el hecho de haber intentado dársele a unas elecciones autonómicas un caracter plebiscitario. Es un disparate, y más hablando de 7 candidaturas.

    Más y sus coaligados se han pasado de solemnidad, en las formas y en los discursos, se han visto como los próceres de la futura patria catalana, como los protagonistas de los libros de historia que ellos mismos mandarán imprimir. Y de un tipo como Junqueras lo puedo llegar a entender porque es un romántico, un nacionalista de corazón, no de bolsillo pero Mas... buff... este solo es un oportunista.

    El caso es que la visión de las diadas se le antojó a Mas como una fuerza incontenible, como algo que consegiuría per se (con o sin él) su objetivo. La sensación de estar viviendo momentos históricos les invadió y la posibilidad de encabezarlos les salvó de sí mismos (de su propia gestión).

    Pero la realidad es mucho más prosaica. La realidad es que se han celebrado unas elecciones autonómicas. Que sí, que han estado polarizadas por el SI/NO y si no, que se lo digan a Podemos y Ciudadanos, como bien apunta Somos. Pero que no pasan de ser lo que son. Para dar el golpe de efecto que se pretendía, la plataforma creada para tal efecto tendría que haber arrasado y entonces empezar a sacar los músculos a pasear. Pero es que no ha sido así. Es que el resultado de las elecciones ha sido más o menos lo esperado, nada que parezca reflejar la irrefrenabilidad de las masas en las calles. En mi opinión, un gatillazo.

    De la discusión aquí mantenida, parece que al menos hemos llegado a un acuerdo (Pérez, corrígeme si me equivoco) y es que una DUI ahora mismo no procede. Bien, eso nos lleva a el diálogo y la negociación.

    Suena bien pero ¿qué hemos avanzado? El diálogo y la negociación era la opción que había antes de todo esto. Si, de momento, los actores siguen siendo los mismos ¿qué ha variado en el guion* ?

    Los podemitas se desmarcan ofreciendo un referéndum en caso de llegar al poder en España (con la esperanza de sacar de Cataluña todos los votos que se le han negado en estas autonómicas). Pedro Sánchez habla de un estado federal... No sé cual será la propuesta a este respecto de los Ciudadanos para desmarcarse del PP sin traicionarse a sí mismos. Es decir, todo pasa por las elecciones generales.

    ¿Que ha sido pues todo esto? Ruido, mucho ruido a la espera de que algún día lleguen las nueces.


    * (hay que ver lo que me cuesta escribir "guion" sin tilde, maldita dictadura de la RAE).

    ResponderEliminar
  124. Ah, otra cosa. Pérez, renegando de la siesta estás renegando de tu propio nombre.

    ResponderEliminar
  125. Veis?

    os doy temas de conversación y os tengo entretenidos

    cumplo una labor social, doblemente con Tom-s, claro está, algo que me haría ganar el cielo si lo hubiere o hubiese

    ResponderEliminar
  126. ¿Una mujer guapísima, en forma, políglota, con estudios, que sabe dar masajes, de moral distraída y encima antimugrinhista?

    ¿Pero cómo cabe la más mínima duda? El palantismo más claro EVER.

    ResponderEliminar
  127. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )29 de septiembre de 2015, 19:54

    Lo de guapísima, es de tu cosecha, influido tal vez por esas falsas fotos que rulaban por Internet y que no eran de la Llanita. Lo de ser profesional, Diego iukei, se contradice con lo de pasar toda la noche quitándole un tirón al macarra de Terre o eso me parece y si hubiese sido un hombre el masajista, con los mismos hechos, nada hubiese pasado. Igual que un tío, masajista de tías. No debería haber problemas, todos deberíamos ser muy profesionales, pero si pasa algo., la culpa es del tío y pobrecitas ellas.
    La carne ir o, por mi, que se busque a un paisano, es decir, otro carnero.
    Me voy.

    ResponderEliminar
  128. Hola .
    Una pregunta , ¿ que opinais de este Bayern de Guardiola ?, a mi tras las últimas dos ediciones de la Champions es un proyecto que me ha decepcionado muchísimo , pero me gustaría leer a los que sabeis de esto.

    P/D- Lucas aunque se que es mucho pedir , uno de esos analisis tuyos vendria al pelo .
    Gracias por adelantado a todos .

    ResponderEliminar
  129. Al hilo de lo que comenta Periko y siguiendo con el tema de las elecciones de Catalunya.Al hilo de lo que comenta Periko y siguiendo con el tema de las elecciones de Catalunya.

    Desde luego, en este país nuestro, ya no cabe un sólo tonto más; dentro de poco van a empezar a rebosar por el borde de la península y van a empezar a caer al mar sin remisión para descanso del resto de gente cuerda.

    Esta mañana escuchaba en la SER los últimos coletazos en forma de opinión sobre la marabunta que ha supuesto las elecciones en Catalunya y han dado paso a emitir mensajes grabados con las opiniones de los oyentes. Han emitido cuatro o cinco comentarios: uno de un paisano de Galicia, otro Andaluz, otro de Albacete, otro de uno de Zaragoza y otro de un Catalán (creo recordar). Bueno, pues entre los cuatro primeros había un nexo en el fondo de su comentario: "La polarización en las opciones de voto en las elecciones de Catalunya, a favor y en contra de la independencia, no demuestra más que realmente existe un conflicto que debe ser afrontado más pronto que tarde, antes de que el problema se enquiste y ya no haya camino de retorno. Es hora de que el Presidente del Gobierno ejerza de tal y empiece a establecer puentes de diálogo en lugar de adoptar posturas tan cerriles, porque de lo contrario esta situación no se va a solucionar nunca y esto puede acabar como el rosario de la aurora". Comentarios, a mi modo de ver, bastante certeros, constructivos y cabales.

    Pero ¡ay, madre santa!. Cuándo le toca el turno al Catalán, ha dicho literalmente: "Los que no sentimos Catalanes y Españoles, le pedimos a Rajoy que no se mueva un metro de su postura. No tiene porque venir a dialogar nada a Catalunya, porque aquí no hay nada que arreglar"... Y entonces he pensado que esto ya no tiene cura, que estoy cansado, muy cansado de tener que salir a defender a anormales profundos, que de nada sirve haber movilizado a tanta gente para intentar evitar un proceso de ruptura que se hubiera consumado con una participación estándar, como la que se ha dado en otras elecciones, que tal vez tengan razón y que debemos dejarles que vuelen sólos, porque definitivamente ya no queda un tonto más por añadir a la lista, que en las próximas elecciones ya no iré a votar, porque al fin y al cabo, quién soy yo para poner la cara por tanto inúltil... Que alguien que ve el asunto desde fuera opine así, puede entenderlo (que no aceptarlo)... Pero de alguien que está aquí y que (aciertos o errores de los gobiernos de turno aparte) opine que aquí no hay nada que solucionar ...?¿?¿?¿... me pone de mala hostia no, lo siguiente.

    Estoy cansado, agotado, exhausto ... En dos o tres legislaturas el porcentaje pro-independencia ya no va a estar en el 50%, estará más cerca del 70 - 75%... y alguien todavía se preguntará el porqué.

    Desde luego

    ResponderEliminar
  130. Tom-s, de la historia de Terry yo no se nada. Tampoco es el motivo por el que la apartaron (el otro masajista no se ha tirado a nadie). Y Terry tiene historial de sobra.

    Tampoco se cual es la fuente de la noticia o rumor. Si es un tabloide la credibilidad es mínima.

    ResponderEliminar
  131. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )29 de septiembre de 2015, 21:58

    Lo dijo su novio y vale, no sería Terry pero sería otro, o no, y era él. La cuestión es que la fuente es el que dormía con ella....o se quedaba esperando a que llegará. .....

    ResponderEliminar
  132. Del tema catalán no voy a comentar nada porque es prácticamente imposible aportar un punto de vista nuevo a lo ya expuesto.
    Solo reseñaré que a Podemos, en los últimos meses, le ha mirado un tuerto.
    Sé perfectamente que han cometido errores y también que han sufrido una persecución mediática feroz, pero ahora quiero referirme a otra cosa: hasta el "tempo" del partido (que no deciden ellos) está jugando en su contra. No hace tanto tiempo, el PSOE estaba seriamente tocado. Se discutía el liderazgo de Pedro Sánchez, figuraba como tercero en algunas encuestas... Y de repente, cual séptimo de caballería, elecciones andaluzas adelantadas: triunfo de las huestes susánidas, frenazo a Podemos y rearme moral de los socialistas, que desde entonces parecen incluso en disposición de pelear por el primer puesto en las próximas generales.
    No mucho tiempo después, en las elecciones municipales, Ciudadanos terminaba hecho unos zorros: un 7% a nivel nacional y ninguna alcaldía relevante. El partido parecía diluirse tras cumplir su papel de apuntalar algunos gobiernos tambaleantes, pero algo viene en su ayuda :las siguientes elecciones en celebrarse son las autonómicas catalanas. Ni Luis Garicano lo hubiera diseñado mejor: la cuna del partido de Rivera, el único sitio en el que conservaban vigor, y con un rival natural - el PP - que se autoelimina designando a un candidato delirante y echando a los leones mediáticos a un presidente que se enreda en balbuceos la semana de los comicios. Total, que espaldarazo para Ciutadans y rearme moral que seguramente les dará el tercer puesto en las generales y una cómoda posición para elegir compañero de viaje.
    En el primer caso (las andaluzas) sí que existió premeditación de una Susana Díaz que tenía como objetivo, entre otros, segar la hierba bajo los pies de los nuevos partidos. En el segundo (las catalanas) el batacazo de Podemos no ha sido más que un daño colateral de la polarización, como han comentado ya otros compañeros. Lo grave no son los resultados en sí, sino la inercia -negativa para ellos, positiva para dos rivales muy directos- que dichos resultados propician.
    Y es que la política, como el fútbol, es un estado de ánimo, y me temo que el de Iglesias ahora mismo no pasa por su mejor momento.

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .
    Como dijo Einstein " Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro " ...Einstein era mucho Einstein

    ResponderEliminar
  135. Hola chicos.
    Del Madrid: pues para mi Ronaldo de 9 es un error. Ronaldo no es rematador, es llegador, y el equipo le necesita, estoy con Lucas ahí.
    De Cataluña: Cataluña está dividida, y Mas se tiene que ir como hizo Alex Salmond.
    Para mi el Si no ha ganado ya que con todo lo que vendía el fantasma de Mas, los del SI no han alcanzado ni el 50 %.
    Pienso que si hoy hubiese un referéndum el No ganaría con mas mayoria que lo hizo aquí en Escocia. Hay un porcentaje bastante considerable que no ha votado, y que ante un referéndum la mayoría de ese porcentaje que no ha votado, votaría que No, así que para mi esta claro. El Si no ha ganado estas elecciones, lo siento Pérez-bear.
    Pero pienso que el independentismo catalán es mas un asunto de sentimiento que económico.
    Así que bueno, Lo que ha conseguido Mas? Lo que hizo Salmond, dividir el pueblo catalán.
    El pueblo catalán ha hablado, ni querría la independencia, y ni quiere ni a Mas ni a Rajoy.

    ResponderEliminar
  136. Del Oporto-W-Chelsea...partidazo del Oporto.
    Ha habido un equipo en el Campo, un entrenador en el Campo, y un portero en el Campo.
    El Wanker-Chelsea no tiene equipo, lo tiene dividido a raíz del asunto de la Doctora, así como a la afición. Un equipo sin ninguna dirección, y sin líderes en el campo.
    Si el mejor del Chelsea es William apaga y vámonos. 5 partidos partidos de 11, al Wanker se le acaba el crédito, y sus métodos de castigar a los Terry and Hazsrd ya no le dan resultado.
    Casillas magistral como siempre en el 1 contra 1 con una parada magistral de pies a tiro de Pedro, ahí sigue siendo el mejor.
    En el gol se equivoco, pero le gano la partida al Wanker.
    Lo mejor, el partido, y el planteamiento de Lopetegui.
    Pinta mal el W-Chelsea, me alegro :)

    ResponderEliminar
  137. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 7:52

    Buenos días, Joseeeliiitoooo :
    1) El colmo es que al Rei Artur, le venga bien una imputación. De hecho, debería haber sido imputado antes pero no lo fué por las elecciones, para respetar la democracia, pero igualmente, Su Majestad Victimista I se queja y llora y me acuerdo de sus primeras palabras tras las elecciones, que no fueron un "me alegro" ni un "que contento que estoy", no. Fueron un "algunos pensaban que nos íbamos a estrellar", "esta noche algunos...","los que decían que..."....victimismo y lagrimitas.

    2)Messi pagó hace un par de años un pastizal por defraudar a Hacienda, a Neymar le han embargado sus cuentas en Brasil y Mascherano tiene que pagar por fraude fiscal, y entonces y viendo que no hay ningún jugador del Madrid en ese estado, creo firmemente que hay una mano negra tras esto, que el centralismo persigue a los pobrecitos jugadores culés y que los mesetarios quieren hundir a ese pequeño país del noreste ibérico, porque si no (?), no se explica.

    3)Pero en el hipotético caso de que fuese verdad, eso se va a acabar con la Independencia y tanto el FCB como los jugadores van a empezar a hacer sus contratos de la manera que más paguen en impuestos, porque van a ser para Catalunya y no para mantener andaluces vagos, o tal vez no, y seguirán haciendo ingeniería fiscal para evadir y la Hacienda Catalana, hará la vista gorda porque un catalán no puede atacar a otro catalán, que eso es de facha centralista.

    ResponderEliminar
  138. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 7:59

    Y Pérez, perdón, Pèrez, veo que como todos, no me lees, y por ende, no contestas a mis preguntas. De todas maneras y como tengo un corazón que no me cabe en el pecho, te la formulo de nuevo, bueno, a ti, y a los demás ó demases:

    -¿Que te parecería la inclusión de Cat si es Pot o como se llame en una coalición independentista en detrimento de Convergencia ?
    -¿Crees que es posible y deseable una coalición de izquierdas que llevasen a cabo políticas sociales, barrieran la corrupción de CiU y del PSC y fomentaran una economía y unas políticas energéticas sostenibles? ¿Crees que esto se percibe en la ciudadanía y que una salida de Mas y la inclusión de caras nuevas le daría al independentismo el impulso que le falta?
    -¿Dejaste recogida la mesa anoche, sacaste la basura, planchaste...?

    ResponderEliminar
  139. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 8:05

    Por cierto (¡Clunch!), que tras leer el ideario (?) de la CUP, veo con sorpresa que se expresan a a sus anchas (Pedazo de aliteración de récord dedicada a Cornapecha y piero) acerca de los "Paisos catalans" y he de decir que de todos los wsp de cachondeito que me llegaban de España acerca de la independencia, los más ácidos provenían de la Comunitat Valenciana de amigos valenciano parlantes, y no se como se ve esa figura o como la ve nuestro Doc.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa...¿Puedo mandar un saludo?

    P.D.- Anoche vi el partido del Barça...me estoy haciendo mayor....snif...

    ResponderEliminar
  140. Buenas,

    Vaya tostón de partudo ayer (a no ser que seas aficionado al Bayern, en cuyo caso gozaste un buen rato hasta que la pelota le entró al Barça).

    Tom-s, eso de la teoría de la conspiración no va conmigo. Ayer salía Wagner Ribeiro no sé donde diciendo que aconsejaba a Neymar fichar por el Madrid para evitar persecuciones. Chau chau. Entiendo que en tu bloss (TMS184.burrifa.blogspot.com), donde cientos de blossers te jalean cada día y dejan infinidad de comentarios debido a tu popularidad, esa sea la línea de pensamiento. Pero no aquí.

    En otro orden de cosas, tus "supuestas" preguntas (porque leo esto cada día y no recuerdo haberlas visto, a pesar de no leerte), quedan debajo contestadas.

    - si la independencia tiene que llegar, jamás puede ser sin Convergencia. Representan a una gran masa. Así que no tiene sentido CSQEP a costa de CDC.

    - es deseable una coalición de izquierdas para gobernar, claro. Por lo menos bajo mi punto de vista. Pero tal como está el tema, dudo que se deje de lado el tema de la independencia.

    - por supuesto. No sin antes escuchar de boca de mi santa "hazlo, piensa que podría ser peor. Podrías estar como Tom-s que dice amén a todo y no manda ni a la hora de mear".

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Jose,

    El SI no ha ganado. Tampoco ha perdido. ¿Como se come eso? Pues entendiendo que para ganar el SI o el NO rotundamente, había que hacer un referendum donde se preguntara si SÍ o si NO (Califa, no te colapses). En base a los resultados, sí creo que el apoyo mayoritario se lo lleva JPS, y que eso habilita a seguir.

    Te dejo un párrafo leído en The Guardian:

    "The latter case is far stronger. JPS and the CUP won a majority of seats after both standing unambiguously for issuing a unilateral declaration of independence in case of success. On a record general turnout of 77%, they received 48% of votes compared to the 39% for parties opposing independence. However, the Spanish political and media establishment have constructed a supposed majority rejection by including in the “no” figure the 11% that backed Podemos’s coalition (CSQP), which remained agnostic over independence (despite including support for an independent Catalan constitutional process in its manifesto)."

    48% contra 39%. Más claros no pueden ser. El 13% restante no es ni de SI ni de NO. Ni de Más ni de Arrimadas. Un 78% de participación es altísimo. Presuponer que el 23% que falta votaría no...bueno, que no, que es demasiado suponer. Prefiero suponer que no tienen interés y por eso no han votado. Y me parece una visión más realista.

    Por si quieres leer más que el párrafo, te dejo enlace (Segui, copyrights y mandangas a tu criterio).

    http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/sep/29/independence-catalonia-right-catalan-elections

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Yo veo opiniones ( y algunas las leo ) veo como os explicais y lo que dicen sobre el problema catalan y cuando me decido e intento exponer mis razones...no puedo. Se ve que hablo otro idioma, distinto al catalan y al castellano, concretamente el Nolteano, lengua que todo el mundo desconoce y nadie sabe lo que digo.


    Los hechos dan y quitan razones, es lo de menos, dios me libre de que algun dia me importe tener la razon, pero, ¿ y si el que se equivoca soy yo? ... en ese caso,como comunicarme si nadie habla el Nolteano ?.

    - ¿Como diria a Perezoso que intentar hacer un plesbicito en unas elecciones autonomicas y negar el voto al millon de afectados aludiendo que no estan en el censo autonomico es una vuelta a la edad media ?.... ¿ declaracion de independencia o eran unas autonomicas ,ostias ?

    ¿ Como diria a In Goal, que estupideces en el caso contrario hay exactamente las mismas, o acaso no hay independentistas estupidos?...¿ si es asi, que no hau estupidos, puedo firmar para hacerme indepen ?.

    Por cierto, usted que vive alli ya sabe que no. Independencia quizas significa inteligencia o por lo menos muchos lo creen. Las estupideces de sacar la estelada en el balcon jamás se habria comentado sino fuera porque el populista tambien saco la bandera nacional como respuesta...entoces es cuando salio el tema de las verguenzas de la banderas , pero, ¿ acaso hay alguna duda que si el populista no hubiese sacado la bandera, alguien habria dicho algo ? ¿ soy yo el unico que vio a uno sacar una bandera riendose y a otro que casi lo pegan ?


    ¿ Es posible que Perico de la enhorabuena a Perez por tener un mal resultado ? Porque junts per el si ha guanyat las elecciones, efectivamente, pero ni al mismo Perez se le escapa que ha sido el peor resultado de todas las legislaturas de la historia en cuanto al numero de votos.
    Estoy seguro que Perez no puede estar satisfecho del resultado de esa coalicion .

    -- bueno... y lo de Tomas acerca del acercamiento del acercamiento de Esquerra Republicana con el si que ets pot. ...Bueno, pues que haria lo mismo que todos los partidos politicos, es decir, engañar y hacer lo que le sale de los cojones para llegar la poder ....¿ me equivoco, verdad ?.


    -----------------------------


    Bueno, ya no se ni con quien no me he metido,seguire con los protagonistas.
    Empezmos con PP bueno, me falta meterme con Albiol, pero claro, me da un poco de verguenza criticar a los que parecen mongolicos.

    Seguimos con Ciutadans. Bueno, yo creo que pese haber sido los que mejores resultados han sacado han sido demasiado intransigentes y poco constructivos. De hecho, su ultima amenaza de repetir las elecciones supongo que tiene que ser una broma porque sino yo ya me voy a Marte que ya se que hay agua.

    Mas. Sinceramente, no lo he oido. Este tio sobradisimo puede conmigo, su chuleria, su ego, sus bailecitos, sus conocimientos de frances e Ingles, su soberbia...pfuuf, no puedo escucharlo, me es imposible.

    Junquera. Su partido se equivoco, pero el ha sido el politico que mas ha ganado en imagen. Entiendo que a alguno la moleste por sus declaraciones post-elecciones, pero lo cierto es que siempre ha sido respetuoso durante la campaña y siempre ha escuchado las opiniones de todos....Un poco de cordura se agradece...










    ResponderEliminar
  143. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 11:26

    Y por cierto (¡Chiuuummm...!) echo en falta unos comentarios con análisis del partido de ayer. Cosas objetivas tales como, el FCB sin messi va a descender, la messidependencia les va a resultar insoportable, Neymar no se ha echado el equipo a la espalda...no se...cosas así...

    ResponderEliminar
  144. Oigo, y no salgo de mi asombro, que ayer el Camp Nou pitó al BCN......tres meses después de ganar el triplete!!!!!! No doy crédito......por cierto, el rato que yo vi en la primera parte, no escuché pitos y ya perdían 0-1...



    PD.- leo también que pitaron el himno de la Champions y tienen razón; que lo cambien de una puta vez!!!!

    ResponderEliminar
  145. messidependencia o messiIndependecia??

    jojojojojojo, qué sutil chascarrillo, ingenioso a la par que vanguardista

    ResponderEliminar
  146. Oye Segui, el artículo de Pau Luque que enlazaste el otro día y que se titulaba "Nos va mejor sin ellos" lo dejé aparcado por no tener tiempo para leerlo. Bueno, pues una vez leído te diré que expresa una opinión que comparto totalmente. Esa es mi visión. No me interesa tanto lo de estar a favor o en contra de la secesión como el hecho de que siendo de izquierdas y no perteneciendo a una colonia o pueblo oprimido, es muy difícil asumir lo del independentismo. Por eso no trago con los de las CUP's. Pero tampoco con Romeva ni con los ERC.

    Por otro lado, me parece muy interesante el análisis de Jordi Évole. Y no lo digo por el hecho de que se trate de un no independentista (no confundir este término con "anti-independentista", no es lo mismo) sino por la conclusión principal de que estamos igual que estábamos y que los resultados han arrojado muy pocas certezas. También me gusta su reflexión final en la que habla de esa España que no parece estar representada por los políticos y de la que quizá no se tiene mucha conciencia en Cataluña porque la imagen de España es el PP, la constitución y el rey.

    En términos parecidos habló anoche Josep Pedrerol diciendo que él es Catalán como el que más y que en veinte años que lleva en Madrid ejerciendo de Catalán no ha parado de recibir cariño. Joder, esas cosas te reconfortan.

    ResponderEliminar
  147. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 11:53

    ¡¡¡MAAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEEL UNNIIIVEEERRRRRSOOOOOOOO!!!!!

    Traeeerooos looos deeestooornillaaaaadoooreeees yy laaas llaaaaveeees aaaalleeeeen, queee estaaa nooooocheee juugaaamooos cooontraaa eeeel IIIIkeeeeeeeaaaaaaaaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  148. Hola

    Bromas aparte, si en un partido sin Messi ya vamos a sacar conclusiones... Vamos a decir que el Barcelona con Messi pierde 4-1 en Vigo y sin el gana 2-1 en Champions y ademas con gol de Suarez. Pues con estos axiomas el resultado es: El Barcelona e smejor sin messi y el argentino le quita protagonismo a Suarez. Que le den de baja ya! :O)

    Que cosnte que yo no vi el partido. No me hago tan mayor como Tom-s

    ...........

    Lo de Catalunya tiene unas lecturas muy simples:
    - Nadie ha perdido eleccion alguna jamas en Espa#a. No vamos a empezar justo ahora.
    - El resultado de las eleccciones es 48, 39, 13. Ahi se acaba la objetividad y empezamos con las interprteaciones, que en virtud d ela linea naterior siempre va a favor de la propuesta que nos gusta mas.
    - Para elegir entre el Si y el No hay que preguntar Si o No, nada mas. Aqui creo que estamos todos de acuerdo.
    - Cafres hay en todas partes y asi los habra en todos los partidos politicos. Cualquier acto democratico se afianza tolerando la diversidad y se debilita insultando y menospreciando a quien opina lo contrario.
    - Creo como Mazinger que hay un punto de no retorno y quiza ya se haya cruzado. Se puede retroceder, como hacen esas parejas que "vuelvena intentarlo" pero no llegan a conseguirlo. Excepciones hay, pero aqui hay mucho cabreado en ambos lados y generalmente son bastante ruidosos y perjudiciales.

    .............

    Yo, como Jose, me alegro de cualquier derrota del Chelsea siempre y cuando cuenten con Mourinho y Terry en su nomina. Discrepo en que el tema del equipo medico haya creado la situacion en la que se encuentran. la situacion la crea Mourinho por no fichar lo que le hacia falta, por perder los nervios el primer dia de Liga, por culpar publicamente a los jugadores, porque su estilo abrasivo de "nosotros contra el mundo" acaba por agotar a los jugadores y porque su librillo tactico tiene muy pocas paginas. Lo de la doctora es una anecdota

    ResponderEliminar
  149. Nolte, yo felicité a Pérez con conocimiento de causa y si nos leyeras pausadamente lo entenderías. Días atrás habíamos hablado sobre la cuantificación de los apoyos para dar por buena la "activación del proceso" y Pérez afirmaba que con la mayoría de escaños entendía que valía y además, que yo sepa, las elecciones las ha ganado JpS. No hay que ser un lince para entender que para Pérez el resultado era una victoria y por eso le felicité sinceramente (y añado que me alegro por su satisfacción). Otra cosa es que yo lo perciba de otro modo o que evalúe de otra manera los resultados, pero es que estoy a 600km y tengo mi propia visión.

    ----------------------------------------

    Bob, en el Camp Nou pitaron el himno de la Champions porque lo confunden con el del Madrid :)

    ResponderEliminar
  150. Buenas,

    Nolte, entendiendo lo que dices sobre los nacidos en Cataluña que están fuera y no censados en la misma Cataluña, no puedo estar de acuerdo desde la convicción que tengo de que no se es catalán por derecho de nacimiento. Tan catalán soy yo como el cordobés que viene. Luego para decidir lonque afecta a Cataluña, creo que lo deben decidir los que viven en Cataluña, los censados en Cataluña. No pretendo imponer mi visión, simplemente es lo que creo. Más grave me parece haber negado el derecho a voto a cerca de 200.000 catalanes en el exterior, sean sus votos del color que sean (todavía hoy hay gente recibiendo las papeletas fuera de plazo; el mismo Margallo ha reconocido que no se ha hecho bien).

    Respecto al himno de la Shempiens, Bob, yo no estaba en el campo, pero los silbidos iban por la sanción que ha recibido el Barça por la presencia de esteladas en la final pasada. Y al hilo del himno, una curiosidad:

    El himno fue compuesto allá por 1992 por Tony Britten (británico) a raíz de un concurso organizado por la UEFA. Lo gracioso es que ese himno cambia prácticamente dos notas de una parte del himno que se oye por la coronación de los reyes en UK. Ese himno fue encargado por George I (no, el tuyo no Tom-s) a Georg Friedrich Händel para la coronación de George II. El movimiento en cuestión es Zadok the priest, y el himno es lo que se oye en cada coronación británica desde entonces. Dejo enlace abajo para quién quiera oir el himno original.

    https://m.youtube.com/watch?v=zj65u_VY0uM

    Como curiosidad, lo último que hizo George I en vida fue firmar la naturalización de Händel como británico. Y otra: en una calle de London se pueden ver dos casas, iguales, de lado. En una vivió Händel. En la otra, 200 años más tarde vivió el mejor guitarrista ever. Sí, JH.

    Saludos

    ResponderEliminar
  151. Ah, Diego, ya que estás por aquí te cuento. Anoche estuve viendo una proyección de la película que va a estrenar Roger Waters sobre la gira. Qué pasote de sonido y de todo pero, aun viéndolo en un pantallote (era en la cadena Kinépolis) con todo lujo de detalles, como la sensación del directo cuando vas al concierto, no hay nada.

    La peli se alarga hasta 3 horas porque no se trata de un concierto en sí (ni en Do bemol, que es lo mismo) sino que ha incluido una pequeña trama personal interpretada por él mismo que se va intercalando a lo largo del espectáculo.

    No sé cuándo se comercializará (esta proyección se ha hecho una única vez y al mismo tiempo en todas las salas de la cadena) pero será imprescindible para los fans.

    ResponderEliminar
  152. Por cierto, aquí me he tirado el moco, como se dice vulgarmente, pero el saber siempre viene de algún lado (menos con Tom-s, que con tan cortas entendederas es un misterio). Eso del himno lo escuché ayer en la radio, y el que lo contaba es un personaje que me encanta: Ramón Gené (creo que se llama y escribe así). Es muy pedagógico y cuando disecciona música enamora. Habrá algún podcast suyo en Rac1 diseccionando Bohemian Rhapsody que es impresionante. Si os pica la curiosidad y no lo encontráis, no dudéis en pedirme que os lo busque. Es en catalán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. Caguenlaleche Periko! ¿Una sola proyección? No jodas! Hace meses que tenía apuntado en el calendario ese evento pero no estaba al tanto que era una proyección, y moví la cita para cuando me acercara a BCN! Era el 29/9, ¿puede ser? Pensaba verlo más adelante. Yo estuve en el concierto de BCN de Waters de esa gira. Y quiero ver esa peli. Espero que se pueda ver en más ocasiones o que salga en alguna web!

    ResponderEliminar
  154. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 12:23

    Perikorro dijo
    "..Bob, en el Camp Nou pitaron el himno de la Champions porque lo confunden con el del Madrid :)..."


    JOJOJOJO JUAJUAJUAJUA JOJOJOJO

    ResponderEliminar
  155. Pérez (tom-s, hace meses que nos explicó que se escribe así). Pues hasta donde yo sé, se ha hecho una única proyección a nivel mundial. Y sí, fue ayer, día 29. No sé si en próximas fechas se mostrará en cines de manera convencional o, si por el contrario, se comercializará directamente en DVD.

    ResponderEliminar
  156. Aquí te informan de que ya no hay tickets disponibles pero te dan la posibilidad de introducir tu mail para que te avisen cuando los vuelva a haber.

    ResponderEliminar
  157. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 14:11

    Un madrileño ha ido y al catalán no lo han avisado y ahora que quiere ir...le dicen que no hay entradas. ..¿ Cómo no van a pedir la in - dependencia?

    ResponderEliminar
  158. Pues yo opino de que hay que dotar de mayor presupuesto a la Ley de Dependencia en Cataluña.

    Jorl, jorl, jorl, qué gracioso soy y qué culito tengo.

    ResponderEliminar
  159. Sois la caña de España...y de Cataluña ...eso ya no rima...ves.
    Perikorro ...progreso a dedos agigantados en la guitarra...y es que he descubierto una app que es la p...
    Se llama yousician...es como el guitar hero pero con tu guitarra...clever very clever. Hechale un vistazo y ya me cuents.
    Tomas...i miss you!

    ResponderEliminar
  160. Joder, Perez, explicamelo mejor porque no veo la diferencia de un catalan que resida en Paris a la de un catalan que resida en Zaragoza.

    Y repito, en unas elecciones autonómicas soy el primero que sabe en que autonomía me corresponde votar, pero esto no ha sido eso ¿ o si .?.

    .... ya se que estoy pesadito, pero creo que tu tendrias que ser el primero en reconocer el derecho a expresarse uno mediante el voto.
    Te imginas como te sentaria que no te hubiesen dejado votar a ti en el referendum? Pues esto es peor

    ResponderEliminar
  161. Buenas,

    Ojo Nolte que yo no dejo de reconocer el derecho a voto a nadie, que tampoco estoy seguro de coml va. Pero si tu, hayas nacido donde hayas nacido, estás empadronado en Navalcarnero, votarás en Navalcernero. Mientras, si vives en Navalcarnero pero estás empadronado en Barcelona, votarás en Barcelona en las autonómicas catalanas. Y lo mismo para un barcelonés empadronado en BCN que vive en París. Creo que esto va así, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  162. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )30 de septiembre de 2015, 20:36

    ¿ Perezoso vive en Navalcarnero ? Pero....¿ No era catalán y encima separatista? Y ahora...¡ Resulta que vive en la Sierra de Madrid!

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos .
    Fran , Guardiola es un fundamentalista y sus equipos repiten como obligatorio fundamentos no negociables de sobra conocidos: tener la pelota, presionar muy arriba y ser protagonista en el partido.
    Fuera de esos mandamientos , Pep es un entrenador muy activo , para mi gusto a veces demasiado , muy intervencionista y que en Múnich anda en búsqueda de una perfección que todavía no logró tras las últimas dos ediciones de la Champions con dos proyectos que creo han o al menos a mi me han decepcionado muchísimo.
    Guardiola lo prueba todo, lo mueve todo, lo cambia todo por eso jugadores como David Alaba o Mario Gotze han jugado en más posiciones de las que seguramente lo harán en el resto de sus carreras. Yo viendo el Bayern me pongo un poco nervioso, tanto intervencionismo desde el banquillo de una forma tan constante y reiterada me condiciona mucho , creo que agarrota a algunos jugadores y realmente no sé si es buena o mala; supongo que una mezcla de ambas.
    Reconozco que este tema nunca me ha terminado de parecer 100% positivo. Con tanta variación durante los partidos , con tanta permuta, algunos jugadores siguen sin tener definida aún su ubicación ideal, el lugar donde mejor rinden y hablo de gente muy importante tipo Muller o Goetze por decir solo dos nombres .

    Este año ha apostado por cambios muy radicales , sobre todo uno, desprenderse de Schwenteiger , se ha decidido por una apuesta más "libre " ,intentando mezclar su estilo con uno más alocado, con empuje, más alemán, más "Bayern" , con gente como Douglas y Vidal como protagonistas y ....me da la impresión de que a más "desorden" y libertad mejor juega este Bayer , justo lo contrario del decálogo de Guardiola" .

    Tácticamente le tengo que ver más para opinar ,a bote pronto creo que está probando dos dibujos primarios ,uno con extremos a pierna cambiada cuando juega sin delantero centro , osea con Muller ahí de falso 9 y otro con ellos en banda natural cuando tiene una referencia para cazar los centros , osea con Lewandosky .
    Creo que Douglas Costa , que está siendo la "noticia" de este comienzo de año , es más letal en el desborde hacia fuera y centro , que cuando juega a banda cambiada con diagonales a lo Messi , buscando más el tiro.

    En este momento creo que el Bayern más dañino es con Xabi y Vidal en el medio, Douglas Costa abierto en la izquierda, Müller por detrás de Lewandowski y, a la espera de Robben, Coman , que está demostrando poder hacerlo realmente bien en la derecha, además a este le veo condiciones tanto para sumar por fuera como por dentro.

    Lo que está claro es que Guardiola parece flexibilizar más su idea en pos de una mejora competitiva. Dos piezas como Müller o Vidal que no son prototipos del futbolista de Pep, parecen las dos señas de identidad del proyecto 15-16 , pero hay que ver más ....

    ResponderEliminar
  164. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de octubre de 2015, 10:01

    OLA WENASSSS JAJAJA K CRAK EL LUCAS K ABLA DE FUTBOL NO LOS DEMÁS MARICONES K NO HABLAIS UNA MIERDA DE NA JJJJ MANDRILES

    ResponderEliminar
  165. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de octubre de 2015, 10:54

    Buenos días :
    me gustaría, si es posible que los que sabeis analizáseis el partido del FCB contra los alemanes, porque el de anoche del Madrid c ontra el Ikea, no tiene nada de misterio. Por cierto, hoy he leido la crónica del ex-casero y está de un plano que asusta a nivel literario y me ha dado penita, así que prefiero las vuestras.
    En otro orden de cosas, quería ofreceros un desayuno compuesto de café expreso, descafeinado, te rojo, bollitos tiernos de pan blanco con mantequilla y mermeladas varias, zumos y yogur griego.

    ResponderEliminar
  166. Madre mía, ya está hablando el marinerito de temas de tierra adentro que desconoce totalmente. ¿Navalcarnero en la Sierra de Madrid?

    Sí hijo, sí, y Aranjuez lindando con la provincia de Segovia.

    ResponderEliminar
  167. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de octubre de 2015, 12:03

    Que triste debe ser vivir con la escopeta cargada esperando errores ajenos...

    ResponderEliminar
  168. Opiniones acerca de cuántos indepes de farol hay en JpS (miembros de una iglesia) y cuántos indepes hay en Podemos y Unió.

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/votos-CSQP-Unio_6_436116403.html

    ResponderEliminar
  169. Tom-s, no tenemos nada contra ti, porque si lo tuviéramos, te lo tiraríamos a la cabeza y tal.....

    ResponderEliminar
  170. Si es que estamos todo el rato dando vueltas a lo mismo. Hay dos partidos que descaradamente decían a su electorado que si les votabas a ellos, votabas al Sí. Pues, como bien dice el artículo enlazado por Segui, un plebiscito es el plebiscito del Sí, es decir de saber cuántos se adhieren a una propuesta. Da igual si los demás son o no claramente del No. Lo que no son es claramente del Sí. Así pues, los dos partidos del Sí tienen sus votos contra todo el resto porque aquí no hay "abstención" más allá del que se haya quedado en casa y no fue a votar. Yo lo veo así.

    En cualquier caso todos lo veríamos mucho mejor con una verdadera consulta.

    ------------------------------

    Tom-s, yo no tengo la escopeta cargada, pero es que hay pajarracos que se empeñan en meter la cabeza por el cañón.

    --------------------------

    No me había enterado de que ha fallecido Zoco. Descanse en paz.

    --------------------------

    Del partido de anoche del Madrid, prefiero no hablar. Ya me aburrí bastante viéndolo.

    --------------------

    Nolte, que nacieras en Cataluña no quiere decir que legalmente seas catalán. Emocionalmente puedes ser lo que te dé la gana pero legalmente no.

    ResponderEliminar
  171. Buenas,

    Segui, honestamente, y sin maldad, eso que cuelgas de Eldiario, no me lo trago por ningún lado. ¿Un 20% de votantes de la CUP queriendo un nuevo acuerdo? Ese porcentaje real sí te lo digo yo: 0%. Me podría creer los de CSQEP, los de Unió, y hasta de JPS (que lo dudo, con la clara hoja de ruta hacia la independencia), si no fuera porque la poca seriedad de ese 20% de la CUP, a mis ojos, lo deja todo bastante bajo de coherencia y seriedad. Una cosa que se dice en el enlace, sí me la creo: si solo eran plebiscitarias para el SÍ, solo se sabe que un 48% apoya la independencia. No sabemos el NO, por lo que haría falta un referendum real, con todas las consecuencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  172. Hola a todos .

    Tomas del partido del Barça ,
    Los alemanes jugaron un 4-4-2 con dos tios ( Çalhanoglu y Kampl en las bandas ) que fueron la clave del juego y que les dio superioridad táctica sobre el 4-3-3 del Barça . La salida de balón culé no funcionó , los alemanes presionaron muy arriba y la defensa del Barça ,más Busquets fueron incapaces de filtrar el cuero a través de los cuatro centrocampistas alemanes, lo cual tuvo un doble efecto. El primero, que Busquets, buscando seguridad, retrasó muchísimo su posición y segundo, que Rakitic e Iniesta, para recibir, tenían que bajar a su propia mitad y encima lo hacían mirando hacia ter Stegen,osea jugando la pelota de espaldas momento en el que uno de los pivotes -notables Bender o Kramer- aprovechaban para apretar y forzar pérdidas una y otra vez.
    Además Piqué y Mascherano demostraban en cada jugada que el estado de forma de la pareja no pasa por su mejor momento .... pero el futbol es futbol y cuando todo apuntaba a que el 0-1 podria ir a más , el partido cambió ,entraron Jordi Alba, Munir y Sergi Roberto.los alemanes dieron un paso atras , dejaron de contratacar , el barça le puso alma más que juego y dos jugadas , una de suerte y otra de calidad le dieron un 2-1 totalmente inmerecido .
    Creo que ya habrá tiempo para analizar el tremendo destrozo que la lesión de Messi le va o no a causar al Barça y más si se te lesiona Iniesta , ojo que esas lesiones , sobre todo la de Messi va mucho más allá si cabe que perder al futbolista más resolutivo de la historia moderna, solo hace falta ver como se plantó el Bayer Leverkusen en el Camp Nou....



    ResponderEliminar
  173. Yo ni afirmo ni desmiento, Perez, en estos temas no hay nada objetivable hasta que no se vote claramente. Lo que pasa es que lo hablábamos el otro día y bueno, quise compartirlo.

    ResponderEliminar
  174. Obviamente Segui, no critico tu comentario, critico la fuente. Y la critica se basa en que considero de muy poco rigor uno de los datos, lo que me lleva a concluir que el resto carece también de rigor. Pero en absoluto era una crítica hacia ti. Me parece bien aportar puntos de vista y comentarlos!

    ResponderEliminar
  175. Ah Segui, si me permites una sugerencia, si quitas lo del robot, los amigos de Tomas (Tiffany Jewellry, Louis Vuiton, etc) podrían volver y nuestro Califa volvería a tener lectores e interacción.

    ResponderEliminar
  176. El otro día vi la película de Terminator Genesis, que me resultó un pestiño infumable. Y lo peor era que el personaje del propio Terminator, un robot casi invencible, una fría máquina de determinación que producía una mezcla de temor y atracción en el espectador lo han transformado en un secundario gracioso, un robot canoso y con achaques que aparece en pantalla sólo para hacer alguna gracieta absurda de vez en cuando.

    Y cuando reflexionaba en ese punto, alguien que se adentra en la ancianidad sin orgullo ni respeto, un personaje mítico que se convertía a ojos vistas en un vejete chocheras, me dio por acordarme de alguien...

    Por un momento me imaginé a Schwarzenegger con acento meridional, diciéndole al pobre Jai Courtney "Ya ves chaval, dos sin sacarla y siete en una noche" o malmetiendo en un círculo podemita y empecé a caer.

    Después me lo imagine en la camilla del urólogo y ya me hice el cuadro completo.

    ResponderEliminar
  177. jojojojojo.......todo encaja!!!!

    ResponderEliminar
  178. hola a todos .
    Del partido del Madrid poco que decir . Si acaso que con el paso de los años he visto grandísimos jugadores. Zico, Sócrates, Rummenigge, Maradona, Platini, Baggio, Van Basten, Zidane, Ronaldo, Ronaldinho...pero lo que llevo viendo estos años en el duelo Messi- Cristiano, jamás he podido verlo antes. Veo dos mitos del fútbol que solo con la perspectiva del tiempo valoraremos la dimensión de lo que han echo y están haciendo.
    De Cristiano Ronaldo me quedo con una cosa: su ansia desmedida por lograr ser el mejor luchando contra el mejor el mejor equipo de la historia y su antitesis: Messi. Y sin embargo, le ha conseguido arrebatar dos balones de oro consecutivos y todavía sigue luchando como el primer día , pierde facultades, cambia de posición, cambia de entrenadores, pero ahí sigue luchando por ser el mejor, por mantenerse en el trono donde ha estado las dos últimas temporadas... chapeau .

    Aunque Cristiano fue el protagonista, el partido dejó "cosas" , Rafa Benítez propuso un 4-3-3, y con una gran novedad en medio campo, puso a Casemiro de pivote ,Kroos la de interior derecho y Kovacic a la izquierda . Este dibujo le dió al Madrid una posesión de balón cercana al 70% .
    Los suecos defendían en un 4-4-2 estrecho, con los centrocampistas de banda cerrados y los delanteros ayudando en medio campo, lo que limitó las recepciones blancas entre líneas. El conjunto local regaló las bandas a cambio de cerrarse por dentro y de no poder desplegarse.

    Casemiro ante ese decorado fue útil en la base de la jugada, jugaba constantemente de cara y con espacio, pero ni Kovacic ni, sobre todo, un Kroos necesitado de balón , le dibujaban líneas de pase verticales. Los dos interiores vivían o demasiado abiertos o demasiado atrás, y eso facilitó la defensa sueca.
    Como el Malmö tenía a los once jugadores detrás de la pelota y los tres medios blancos más sus dos centrales estaban también por detrás de la línea que marcaba la misma, encargarse de las marcas de Cristiano, Benzema e Isco era relativamente sencillo. Al Real solo le quedaba la opción de Carvajal y Arbeloa, y ojo, Casemiro lo interpretó bien. El brasileño recibía con sitio y cambiaba bien de orientación a la otra banda -principalmente la derecha-, de forma que el Madrid ganaba metros como en rugby . El acierto posterior para terminar las jugadas era el que era , Carvajal más o menos , pero Arbeloa nada de nada , pero el equipo ganaba altura, se juntaba, y recuperaba arriba.Osea dominaba .

    En la segunda parte los suecos adelantaron algo sus lineas y eso borró del partido a Casemiro ,pero dió espacio a Isco y pese a algun error en sus decisiones en el pase , el Madrid puso cara de ganador claro . la entrada de los canteranos Cherisev y Lucas mató a los suecios y solo 3 paradones de su portero dieron vida al encuentro .

    ResponderEliminar
  179. Los jugadores ;

    == Keylor - Apenas fue exigido . Bien en un par de salidas por alto y poco más ...como dicen en As otro partido sin encajar gol.
    == Carvajal: En defensa no tuvo mucho curro , se supo colocar y leyo bien al Malmo, en ataque pese a tener peso, no estuvo acertado , yo creo que le falta pausa, que por querer darle velocidad lo que hace casi siempre es perder precisión , se precipita demasiado ...casi hizo el 0-2 con un buen tiro que se fue al larguero .
    == Nacho: Bien con alguna duda en salir o no al cruce y en algún balón aereo. juega bien la pelota cuando pasa por él .
    == Varane: El jefe de la defensa , salió jugando el balón facil y cuando presionó el Malmö no se arrugó .Crece cada dia .
    == Arbeloa: El sabe cual es su papel ... bien en defensa , aunque se le ve más lento y nada en ataque ... bueno , dió descanso a Marcelo ante la desaparición de Coentraoy la falta de recambio ... por cierto , la gestión del lateral izquierdo por parte del club blanco me ha parecido mal trabajado este verano. El no recambio de Marcelo es algo que no he terminado de entender ,a mí el dejar a Arbeloa/Nacho como alternativa a Marcelo me parece un error garrafal y que puede ser problemático si el lateral brasileño se lesionase .
    == Kroos: Ayer anduvo despistado , creo que él ya se siente medio centro y buscó el balón con movimientos de medio centro . pese a lo visto ayer , yo creo que Kroos y Casemiro si son complementarios, pero con Kroos en el medio sacando el balón y gestionando el ritmo del partido no Casemiro , al que le daría un papel más de Khedira , para que ayudaría en los saltos con los delanteros y las segundas jugadas defensivas, Kroos es muy bueno... Pero no ha empezado fino, eso es verdad.
    == Casemiro: Su primera parte fue placentera , los suecos no le presionaban y él podia recibir , girarse y hasta pensar , así se le vió dar buenos cambios de juego , pero cuando le presionaron desapareció ...¿Casemiro puede jugar a la vez con Toni Kroos? Revisando el partido ayer por la noche, osea solo por un partido , útil va a ser muy util y más , en contextos determinados. Defiende bien y tiene un notable desplazamiento de balón, pero ojo, porque si a Casemiro le dejan tiempo para ejecutar es un futbolista preciso , pero si le presionan , como se vió ayer , a Casemiro le falta rapidez de ejecución y calidad en el primer toque para el nivel que exige el Madrid.
    == Kovacic: Ayer demostró que es un chico que hace muchas cosas y casi todas bien ... no está teniendo suerte en alguna jugada , porque facilmente podría llevar ya un par de goles de blanco y eso refuerza a un jugador . Se gana cada minuto que le da Benitez , ayer desde luego lo hizo ... sin hacer un gran partido .
    == Isco: Espero que Benitez valore lo que Isco está haciendo tacticamente . Ayer cuando los suecos adelantaron lineas y se comieron a Casemiro , Isco hizo 25 minutos de cine y además tapó defensivamente bien siempre su zona . Buen partido con tres jugadones de crack .
    ==Cristiano:¡¡ 323 goles !! , no hizo un buen partido, hizo lo de siempre , buscar el gol , metió 2 y el portero le hizo tres paradones Lo bueno, el domingo no jugará con más ansiedad por no haber marcado ...
    ==Benzema: Ayer no tocaba ...mal partido , de esos que descubres que está cuando le quitan .

    Suplentes

    ==Modric: Salió y cada balón que tocó lo mejoró ... está de dulce .
    == Lucas Vázquez: Como siempre , salió , se lo curró y dió una asistencia ... cada vez que sale cumple , aunque debe mejorar más con el balón, ser más dañino .
    == Cheryshev: casi no jugó y apunto estuvo de marcar . No se , yo pensaba que le iba a usar más ...

    ResponderEliminar
  180. Buenas noches .
    Lucas tio, eres un puto crack .

    ResponderEliminar
  181. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de octubre de 2015, 7:49

    Buenos días :
    Entroncando con la imputación de Mas, pero sobre todo, con las declaraciones de Rajoy al respecto, en las que niega la crítica de persecución política que le achaca el catalán y habla de la independencia judicial, veo con vergüenza quienes son los jueces que van a juzgae a Bárcenas y demás y quienes los han elegido, pero a Rajoy no le tiembla el pulso ni la voz y simplemente actúa como un político español al que todo le da igual, al que nada le importa, ni que los tres últimos tesoreros de su partido estén en la cárcel, ni su debacle electoral ni la fractura social que ha provocado con su inacción España-Cataluña y Cataluña-Cataluña, porque la culpa es siempre de los demás y cambia dirigentes, ministros, csecretarios generales y demás, pero él sigue sin importarle nada de lo que pasa en la vida real, levitando por enciuma del bien y del mal, negándose a ver los niveles vitales a los que nos enfrentamos los españoles día a día tras todos los recortes y que ahora, y debido a que la banca, por no poder invertir en deuda tiene que dar crédito, piensa y deja pensar que esta leve mejoría se debe a sus acciones cuando ya no pinta nada, hace mucho tiempo ya que no pinta nada y simplemente está terminando de asentar unas políticas liberales que van a mantener el statu quo de los que sufragan a su partido.
    Y ha bastado una mínima ilusión de la ciudadanía, como la mía, en una coalición de izquierdas en Catalunya sin Mas en la vida pública para que la CUP se desdiga y plantee que no se le puede enterrar políticamente, a él, el de los recortes en todo, el que ha hecho que muchos catalanes se tengan que ir por falta de trabajo, el que era Conseller de Obra Pública en la época del 3%, el President de un partido con las sedes embargadas, el amigo de los Pujol, a los que va a tener que ir a ver a la cárcel para continuar su amistad. La CUP, ha olido poder y ha sucumbido a los cantos de sirena, como sucumbió IU en Andalucía, como Podemos, como cualquier otro hijo de vecino.
    Y mientras todo sucede nosotros miramos y nos juramos que los nuestros son los buenos, y que los otros son los malos y que van a arreglar el país y los otros lo van a estropear, y dejamos que nos echen a pelear mientras ellos se frotan las manos riéndose ante tanta estulticia, ante tamaño aborregamiento social, que les permite estar y ser y mantenerse gestionando nuestras vidas, sabiéndose inmunes a cualquier tipo de depredador, pues ellos son los lobos atacados por ovejas en forma de Podemos o la CUP, o Cs, que da lecciones en Catalunya mientras va de la mano en Andalucía con Susana, pero será que carezco de perspectiva y que desconozco los entresijos del poder y que todo esto es por nuestro bien y que los necesitamos.

    ResponderEliminar
  182. Dan ganas de mandar todo a tomar por culo

    ResponderEliminar
  183. País de minusválidos mentales

    ResponderEliminar
  184. Buenos días. Tom-s, No te encabrites que siendo viernes, tú, como buen andaluz, a las dos en la calle que si espetitos por aquí, que si cervecitas(*) por allá y ala, a la sopa boba.

    En cuanto a lo del las CUP, fíjate que yo no creo que sea porque han olido poder. Yo más bien pienso que por mucho que lo nieguen, son ante todo nacionalistas. Y matar a Mas podría entenderse como matar un poquito el proceso. Esa es mi opinión.
    -----------------------------------------

    Futbol: Ya que los jóvenes no vienen últimamente por aquí iba a lanzarle yo unas preguntitas a Lucas pero es más enriquecedor hacerlas extensivas a todos los foreros. Ahí van:

    1. Benzemá, ese gran jugador. Hemos hablado mil veces de este hombre y más o menos pensamos todos parecido. El caso es que nadie le puede negar la clase y la calidad. Bien, pues este caso me recuerda al de Patrick Kluivert. Recuerdo que a mí me parecía un jugadorazo y sin embargo los culés no lo veían así y decían que no hacía goles. Ahora es al revés, muchos no-madridistas, hablan maravillas del empanao y sin embargo los madridistas... ¿Os atrevéis a compararlos? ¿qué recordáis de Kluivert?

    2. ¿Qué fumó Simeone? - Todos teníamos claro el "estilo Simeone" y yo personalmente, ya hubo momentos de la pasada temporada que lo critiqué duramente porque la propuesta era lo más pobre en lo futbolístico que había visto en muchísimo tiempo. Ahora parece que Simeone está cambiando la apuesta, que está buscando otra cosa. Y esa otra cosa parece ser que le conduce más al fútbol y menos a lo extrafutbolístico. ¿Cuándo se fumó ese porrito? Vaya por delante que yo siempre aplaudo la versatilidad pero pregunto ¿Le saldrá bien la apuesta?

    3. Cristiano getting older. La temporada pasada tuve la certeza de que el gran Cristiano, el exultante jugador que aterrizó en Madrid en 2009, ya no volvería jamás. Eso parece que está claro, hemos aceptado la perdida de su desborde pero sabemos que aun puede dar mucho (goles sobre todo). En este momento físicamente no se le ve nada mal, la verdad, pero tengo la sensación de que ya no pega al balón como antes. ¿No os habéis fijado? Ya no consigue esa potencia en el disparo, muchas veces la da medio mordida, parece como si no pudiera hacer todo el juego de la pierna en el golpeo. ¿Son obsesiones mías o alguien más lo ha notado?

    4. Messi sabe lesionarse. Es increíble la cantidad de partidos que ha jugado Messi sin caer lesionado ni levemente. Ahora cae y parece que el Barça vaya a hundirse pero es que hasta para elegir el momento es inteligente (ya, ya sé que eso no se elige, es una licencia poética -o, más bien patética-) porque por mal que se le den las cosas al equipo veo difícil que lleguen a caer al tercer puesto en el grupo de Champiñones y en liga, pueden ceder algún punto en algún partido pero desde luego no será nada definitivo, nada que no pueda solucionarse tranquilamente a partir de noviembre. ¿Os imagináis esta lesión a mediados de abril?

    Y de momento nada más, un saludo a todos.



    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    (*) si es que puede llamársele cerveza a eso que tomas (que tomas, tom-s).

    ResponderEliminar
  185. Buenas,

    Tom, de acuerdo a las declaraciones de Arrufat (el chiste fácil con Yasser te lo dejo a tu, venga), la cosa es como comenta Periko (con un matiz, son indenependentistas, no nacionalistas; no es lo mismo). Según Arrufat, no quieren a Mas, pero si la única manera de seguir con el proceso y no matarlo es investirle, lo harán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  186. Si no lleva alcohol no es cerveza, no le deis Màs vueltas: un plato es un plato y un vaso es un vaso. De todas maneras la Cruzcampo tiene alcohol y parece orina de burra.......1906 forever and ever!!!!!!

    A Kluivert también lo recuerdo un tipo Benzemá, pero con un poco más de sangre (no mucha más....); muchísima calidad y un gran juego de espaldas y tampoco mucho gol. Aprovecho para decir que el domingo L'empanè va a colar dos chicharros; ahí lo dejo

    2.- es difícil cambiar de estilo de un año para otro; yo al ATM no lo he visto como para opinar, pero de medio campo para arriba tiene un equipazo; yo creo que todo depende si el partido lo lleva Óliver y Koke o Tiago y Gabi....de cara al domingo, hay que castigar su banda izquierda, porque Filipe está como el culo y Godín ya no llega siempre al rescate

    Pero tengo claro que el domingo habrá sangre, sudor y lágrimas......

    3.- los años no pasan en balde, y me temo que este año va a ser como los anteriores en cuanto a que tiene que jugar siempre, los 90 minutos ante cualquier equipo, porque siempre tiene algún estúpido record que batir. Y después vendrán las lesiones, cuando más falta haga, y los períodos de recuperación cada vez serán más largos.

    4.- fue lo primero que pensé: una que es octubre/noviembre y otra que hay ¡¡dos parones por selecciones!! suerte no, lo siguiente

    Al hilo de esto quisiera comentar que parece que sólo se le lesiona gente al BCN, pero el RMA ha estado un mes sin James, otro sin Bale, otro sin Danilo, 3 semanas sin Ramos. 4 años sin Arbeloa........y eso no lo dice nadie!!

    Me apetece mucho el partido del domingo. Mucho

    ResponderEliminar
  187. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de octubre de 2015, 12:44

    De todas maneras, Pérez, me parece inasumible que la CUP apoye a alguien como Mas y si no es por el poder y es por la Independencia, el hecho moral sigue siendo el mismo. Es más, si la premisa es "independencia a toda costa", no creo que sea el mejor inicio, aunque puede que me equivoque y aún empezando todo torcido, luego, cuando llegue la Independencia pongan a cada uno en su sitio y todo se enderece, pero me parece más difícil.

    ResponderEliminar
  188. Hello my friends...
    Periko , solo esperaba esta llamada desesperada para volver a mis preguntas , pero ojo ( copy right Lucas ) mi elegancia me impide ensombrecer a las tuyas ... ¡¡¡¡ he vueltoooooooo !!! ( Paul Newman en " El Color del dinero " )

    ResponderEliminar
  189. A mí es que lo de independentista pero no nacionalista me parece un eslogan de mala conciencia de los indepes de izquierdas. Si la independencia no estuviera mezclada con nada identitario,y fuera solo "porque la gente decida", no podrían negarse a que los municipios catalanes de mayoría no indepe se quedaran en España. ¡Derecho a decidir, tíos! Pero, preguntados por esto, los de la CUP te dicen que es un argumento falangista (?), ver la entrevista al sandalio en JD.

    Y bueno, si te lees el programa electoral de la.CUP (que es acojonante, algún agricultor de Lleida que los haya votado igual se lo piensa después de lo que pasaría con la PAC) y ves las referencias a la Catalunya francesa y los países catalanes, pues ves que el nacionalismo lo impregna todo. Mala conciencia? Lo siento, nens.

    Ojo, que el nacionalismo está en todos lados. La campaña de Susana Díaz, por ejemplo, tuvo tintes de ese calado. El gregarismo y el terruño tiran mucho más.

    ResponderEliminar
  190. 1-- Benzema & Kluivert -
    Yo al holandes no le recuerdo , ¿ tan bueno era ? ...
    2-- Me da que Simeona quiere dar un salto a un "más grande " y sin futbol , solo con pasión lo tiene chungo .
    3-- CR7 esta en su final , posiblemente en el comienzo de su final ...
    4-- Dos meses más tarde y el Barça no gana ni el Gamper .

    ResponderEliminar
  191. Hola

    1 - Kulivert tenia otros problemas, porque no era un gran profesional. Fue fracasando alla por donde iba. Yo ni me acordaba de que paso por el Valencia o el Newcastle, y para no tener impacto en ese club... Tuvo un final prematuro. No se si mala suerte o poco cuidado personal; no lo recuerdo.

    2 - No puedo aguntar a Simeone. La unica forma de ver algun partido de su Atletico es que juege contra el Madrid. Creo que podria ir al Chelsea si Mourinho acaba mal. Total, coiniden en bastantes cosas.

    3 - Ronaldo es un profesional como hay pocos. O ninguno. No entiendo la prisa por enterrarle. Este a#o metera si no 50 al menos 40-45 goles, y sera clave. El Madrid tiene futbolistas de sobra para crear juego sin que dependa de el. Nos hemos pasado 20 a#os echando d emenos a un delantero como Hugo, que tampoco tocaba el balon hasta que tocaba rematar. Pues este tio mete muchos mas goles cada temporada.

    Que esta en su final? Claro, a todos nos llega el momento de empezar el declive (salvo a Toms, que lleva en declive bastante tiempo)

    4 - Messi es demasiado importante para no crear dependencia. El Barcelona capeara el temporal, sobre todo salvado el susto del Leverkusen y teniendo los 2 siguientes partidos contra el BATE. Pero en Argentina igual dejan de criticarle y se dan cuenta de que el equipo es mejor con el.

    ResponderEliminar
  192. Joder Aitor, cortito y al pie, a eso le llamo yo ser conciso y preciso.

    Pérez te iba a matizar tu matización pero ha salido Segui a mi rescate. Ya lo hablamos en su día al hilo de la entrevista del Sandalio (jor, jor, me encanta el mote) en Jotdown. Lo de nacionalista suena muy feo pero ni estamos en la España de Franco ni Cataluña es el Sahara así que yo no trago con ese argumento. No hay independentismo a toda costa sin nacionalismo previo.

    Puedo entender que un independentista sobrevenido (por temas económicos, de repente cree que le puede ir mejor en un nuevo estado) pueda serlo sin necesidad de ser nacionalista. Pero alguien que desea la independencia a cualquier precio, incluso a costa de empeorar o que ante la incertidumbre siempre apueste por independentismo, es porque tiene un gran poso nacionalista.

    Y no hay de qué avergonzarse. Yo no asemejo el nacionalismo catalán al nazismo como parece que algunos quieren dar a entender. No tiene nada que ver. Pero que es nacionalismo, joder, más claro que el agua.

    ResponderEliminar
  193. Atención Diego y demás compañeros, la pregunta sobre Cristiano no iba tanto en si está o no en su declive o en si hay que enterrarlo. La pregunta es acerca de su golpeo.

    ResponderEliminar
  194. Yo no he apreciado cambios significativos en el golpeo

    ResponderEliminar
  195. El tema CR lo hemos tratado casi tanto como la independencia catalana, así que poco puedo añadir. Sólo me gustaría señalar un detalle que creo que aclara muchas cosas para bien y/o para mal, el otro día en Suecia CR mete dos goles, superando a Raul, etc, etc, pero es que fue el único jugador del Real Madrid que tiro a puerta en todo el partido. El único. En un partido fácil frente a un rival voluntarioso pero menor y jugando con casi todo lo que tenemos ahora mismo disponible...Y eso tiene muchas lecturas, como ya digo positivas o negativas según se quiera ver.

    Y lo de Messié Empanié, es ya más sencillo. Delantero centro, como poeta o como Bukowski, se nace. No se hace uno, no se acostumbra ni se entrena para ello. O se nace o no. Y Karim (como en su día Kluivert) no nació delantero centro. Es un gran jugador, con técnica y visión de juego, al que algún entrenador de categorías inferiores tuvo la ocurrencia de poner de delantero. Como otro tuvo la idea de que Marcelo era defensa u otro (este ya con más delito) decidió que Diarrá era jugador de fútbol en general...

    Y además hay otro asunto clav. El 9, el delantero centro, es el paladín del equipo, la cabeza visible, la representación del aficionado en el campo. No sólo mete goles, lidera al equipo, lo empuja y lo arrastra cuando es necesario, empujando y arrastrando de paso a la afición. Diego ha citado a Hugo Sanchez, por ejemplo. Nadie duda de que el mexicano era técnicamente mil veces inferior al francés, de que no tenía ni ladécima parte del talento o la vivión de juego de Messié Empanié. Pero cada vez que marcaba un gol y daba su voltereta o incluso cada vez que se "acomodaba su masculinidad" en terreno hostil, levantaba pasiones, enarbolaba la bandera madridista y galvanizaba corazones aunque como jugador no fuese ni la sombra de nuestro Messié Empanié.

    ¿Vosotros véis a Benzema galvanizando nada? Pues eso.

    ResponderEliminar