jueves, 3 de septiembre de 2015

Os lo advertí

Durante años.


(inserten foto del escudo tachado del M. United)



202 comentarios:

  1. Tomaaaaaaa!! primer!!!! toma y toma!!!!

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/HaJQHSJaUpY
    Al fin se sabe que paso con los papeles del contrato de De Gea y por que el Madrid no pudo enviarlos a tiempo a la LFP.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver la entrevista de FP, y poniendo en valor mi gran inteligencia emocional puedo decir y digo:

    - parece claro que los del United son reincidentes en cagarla con los fichajes en estas dos últimas temporadas y que de ahí viene el aborto del traspaso.

    - salvo que De Gea cambie de idea, el año que viene vendrá gratis

    - nadie ha pedido perdón a Keylor porque entre otras cosas, no había por qué pedirlo

    - la camisa que llevaba De la Morena era más fea que mandar a un abuelo a comprar droga

    ResponderEliminar
  4. Que conste, Sr Lider, que para entender que al United le falta mano en el mercado no te hacia falta ver la entrevista de De la Morena a Florentino. Bastaba con leer mis comentarios, que son mas breves.

    Desde que se fue David Gill a buscar su carrera en FIFA el United ha hecho el ridiculo en el mercado. Y esta vez, otra masen este tema, Florentino tiene razon.

    Ademas desde Inglaterra hoy se comenta que el United tiene un sentimiento de felicidad por haber evitado que el madrid se llevase el jugador. Si no lo han hecho queriendo, se acerca bastante.

    No entiendo la satisfaccion, por otro lado, porque les va a costar un huevo. Pocos orgasmos mas caros se habran dado en el mundo. Y total, si al final De Gea se va a ir con Florentino y le vana crecer aun ma slos cuernos al diablo del escudo

    ResponderEliminar
  5. He estado escuchando esta mañana una entrevista a Mas y, la verdad, cada vez me genera más dudas lo del proceso soberanista. La sensación que me queda es que ni él mismo cree realmente en su viabilidad y que su estrategia es algo así como morir matando y a ver qué pasa.

    Pero lo que más me decepciona de todo es que acepte una mayoría parlamentaria (que no de votos) como baremo para llevar hacia delante el proceso. Yo pensaba que una decisión de este calado debía de contar con un refrendo bastante más amplio.

    Pérez, cuéntanos algo que estamos en plena campaña ¿cómo van las cosas por esas latitudes (o altitudes, no sé muy bien cómo es más exacto).

    ResponderEliminar
  6. La sensación que yo tengo es la misma (salvando las distancias) que si en la papeleta pusiera: "Quiere vd que le echemos un polvo a ....? (Sustituyan se los puntos suspensivos por lo que a cada cual más le guste). En la votación saldrá lo que salga, seguramente saldría el Sí, y luego ya pasara lo que tenga que pasar.

    Es decir, es una votación en la que se votará con el corazón, no se puede votar con la cabeza porque faltan muchos cabos por atar y muchas cosas por explicar, entre otras cosas porque ni los mismos que presentan la propuesta saben como será el camino que se habrá de andar.

    ResponderEliminar
  7. Diego

    que sepas que de cualquier tema relacionado con los británicos, tú eres la luz que ilumina mi saber

    ResponderEliminar
  8. Me parece significativo que al día siguiente, en la reunión de De Gea y Mendes estuviese José Ángel Sánchez....

    Y mira que, ahora que lo pienso, la he cogido perra con este tema......entre lo que me gusta De Gea como portero y lo mal que me cae Keylor sin saber por qué......me parecía la operación perfecta.

    Puto United, me cago en sus tripas!!!!!!!

    Pasad buen finde, cabrones

    ResponderEliminar
  9. Pues pasada la jácara del no fichaje de De Gea el local vuelve a su últimamente habitual linea de atonía. Como encima la selección y sus partidazos de clasificación contra selecciones semi-profesionales y amistosos exóticos nos dejan sin jornada hasta dentro de una semana esto se puede poner alegre como una romería.

    En realidad yo tampoco tengo nada que decir. Simplemente escribo para que esto siga vivo, no sea que alguien piense que el bar está chapado y nos ponga un IKEA en el local.

    Y la vida sigue sus grises derroteros. Playas de muerte, concertinas de desesperanza, presidentes vs. presidents, presidentes que justifican registros diciendo que "a ellos también les registraron la sede" y se quedan tan tranquilos, como si eso fuese lo más normal del mundo. Aquí en Galicia inaugurar un hospital de gestión privada en el que no puedes colgar un poster en las paredes porque se caen y han paralizado los traslados porque hay riesgo de contagios.A los dos días de inaugurarlo le cayó un falso techo aun enfermo y ayer se inundó la cafetería.

    Y en Lugo los ganaderos toman la ciudad y les dicen a los sindicatos que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos. Que prefieren autogestionar su protesta antes que seguirles el rollo.

    Y la vida sigue, digo, gris. Y Aylan ve desde el cielo como los imbéciles siguen mandando y levantando puertas en el campo. Como si el hambre y la desesperanza se pudiesen frenar con las hiperbólicas obviedades de esta triste Europa que hemos parido entre todos para que nos la gestionen, Lagarde, Merkel y Rajoy.

    Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto...

    ResponderEliminar
  10. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de septiembre de 2015, 12:19

    Buenos días. Hoy, alkasetzser, borrachuzos y voy con dos artículos de EP.-

    -"Austria da entrada a cientos de refugiados procedentes de Hungría" :
    y está muy bien, porque por lo de Aylan merecemos la muerte, pero ha tenido que morir ahogado para que los europeos nos demos cuenta de que hay un HIJO DE PUTA QUE GOBIERNA EN SIRIA Y QUE MASACRA A LA POBLACIÓN CIVIL DESDE HACE AÑOS. ¿Y no sería mejor bombardear y degollar a ese malnacido y así conseguir que esta gente, que por cierto, no quiere huir ni dejar sus casas, siguieran viviendo donde siempre? Somos una puta panda de barrigas contentas y agradecidas a los que las desgracias ajenas solo nos proporcionan un momentáneo mohín de disgusto con el que nos subimos a la cresta de la ola de la moda de la "Solidaridad con el refugiado".

    -"Los nuevos alcaldes rechazan el uso de su labor por Podemos":
    Pues muy bien. Estos desconocidos, como el Kichi de Cádiz,se subieron al carro de Podemos y a la estela de Pablo Iglesias, sin quienes nunca un independiente tuvo la más mínima fuerza, se apoyaron en las bases de Podemos,en sus infraestructuras, en su crowfunding y en el empuje de los podemitas, pero ahora el Kichi lo mira todo desde arriba, junto a Carmena y a Ada Colau, y lo hacen porque la admiración que Pablo despierta fuera del partido, se torna envidia desde dentro, y es la peor, porque viene de tus propios compañeros, que solo demuestran mediocridad a raudales.

    -"Mas acusa al gobierno de injerencia en la Justicia"
    Y es lo normal, aunque no hace nada de falta. Por ejemplo, al PP le crecen los enanos judiciales a diario y los escándalos por corrupción, son semanales, y no acusan a nadie de nada, simplemente, se lo pasan por el forro de las pelotas, así que Don Artur, haga usted lo mismo, déjese de victimismos y hágase un Mariano, que es lo que se lleva este otoño, además de las Elecciones por Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de septiembre de 2015, 12:26

    ¡Coño, me he hecho un "Cornapeich"!

    ResponderEliminar
  12. El Real Madrid dona un millón de euros para la acogida de refugiados y estudia nuevas formas de ayuda.

    Diario SPORT: "Florentino quiere conseguir mercado para cuando haya que reconstruir las infraestructuras de Siria."

    ResponderEliminar
  13. Buenos días

    Mi solidaridad con todas las personas que se llevan la vida en un tren o una patera como único equipaje. No es que el mundo esté repartido, es que del egoísmo algunos hemos hecho hasta patria.

    ----------------------------

    Va siendo hora de dar las gracias a Rafa Nadal. Jamás un tenista español fue capaz de ganar lo que él, pero espero que no pase de ser alabado a presa de plumas feroces por arrastrar su leyenda por todas las pistas. Rafa ha sido, con diferencia, el mejor deportista español desde que existe la palabra deporte y mientras otros protegían piernas a base de dejarse muñeca, nuestro gran Nadal ´lo repartía en cada torneo a partes iguales.

    Nadal jamás fue James y su famoso tobillo, sino un portento de la naturaleza que acogotaba a los rivales a base de golpes, bielas y clase (seguramente en el mismo orden). Rafa no tiene la muñeca de Federer, la volea de Sampras, el drive de Djokovic o el saque de Cilic, pero ha sido el mejor tenista, libra por libra, de los últimos diez años del tenis. Gloria al Nadalismo y petición especial al dueño de su catecismo para que dosifique los torneos y gane un ultimo Rolland Garros.

    ------------------------

    Después de leer la entrevista de De la Morena al ser superior, queda más que claro que el fútbol ya es de los agentes de los jugadores. Ni dios va de cara. Eso de que un club llame a otro para interesarse por un futbolista murió en la cuenta corriente del Mendes de turno. Ahora lo que se lleva es hablar con el representante, que este intente ponerse de acuerdo con el dueño del transfer del chico y si la cosa no sale bien...¡el Madrid jamás tocó a De Gea, es él que no estaba a gusto!.

    Que paren el fútbol que me estoy pensando bajarme. Mi Madrid jamás era así.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues yo voy a empezar a jugar con mi ovillo de lana particular.
    Comienza el Eurobasket 2015 y al ver la composición del grupo no puedo evitar sentirme retrotraído a épocas casi olvidadas: esta España -tan disminuida por las ausencias- no me parece favorita. Tenemos un buen equipo, sí, pero no mejor que otros tres o cuatro con los que compartimos primera fase. Puede pasar cualquier cosa: desde llegar a la final (y asegurarnos así los Juegos de 2016) hasta caer en primera ronda -en el peor escenario posible- o en el cruce de octavos. Veamos.
    ESPAÑA
    Presentamos posiblemente nuestro peor equipo desde que los juniors de oro irrumpieron en la selección, excepción hecha del Eurobasket 2013.
    Nuestros dos últimos fiascos -el mencionado Eurobasket y el pasado Mundial, de infausto recuerdo- no invitan al optimismo, pero ahora, por lo menos, tenemos un entrenador en el banquillo, lo que mejora al muñeco de madera que respondía al nombre de Orenga.
    Como ser aficionado al deporte consiste básicamente en hacer listas, ahí va una: nuestro quinteto de ausencias le haría partido a cualquier equipo de este campeonato.
    Ricky Rubio / Navarro / Suárez / Marc Gasol / Ibaka
    Con Calderón, Dani Díez y Fran Vázquez en el banquillo. Casi ná.
    Los que van no son cojos, pero para competir a primer nivel (al que estábamos acostumbrados) no hay más de 7-8 jugadores. Yo haría algo así.
    Llul / Pau Ribas / Rudy / Mirotic / Pau
    Utilizaría a Llul de combo, claro, con muchos minutos para Sergio Rodríguez. Claver o San Eme darían relevos (cortos) a los aleros y Felipe tendrá que ser mucho más importante que en el último torneo, en el que Orenga le pasó factura por ganarle a la pocha (no encuentro mejor explicación).
    Y no hay más. La rotación exterior baja el nivel claramente y si se nos lesiona un pívot las pasaremos canutas. A rezar para que Pau esté en modo-Dios y adelante con los faroles. Como dije antes, el rendimiento final es para mí una incógnita: llegar a la final no sería una gran sorpresa pero un cruce con Francia antes de tiempo nos puede hacer mucha pupa.
    ITALIA
    Que no os engañen sus pésimos resultados en los últimos campeonatos. Los azzurri llegan en un excelente punto de madurez, con sus clásicos en buena edad -Bellinelli, Gallinari, Bargnani- y con otros que se suman con capacidad de aportar -Datone, Hackett-. Serán un rival temible y desde luego candidatos a hacerse con una de las cuatro primeras plazas.
    SERBIA
    El rival con el que abrimos el torneo (hoy sábado a las 18.00 horas por CUATRO) es todo un clásico (todavía me escuece el triple de nueve metros de Teodosic que nos eliminó del Mundial 2010). La baja de Krstic es importante pero Bjeliça, Bogdanovic y sobre todo, la presencia en el banquillo del genio Djordjevic son argumentos para amilanar a cualquiera.
    ALEMANIA
    Es uno de los rivales del grupo a los que hay que ganar inexcusablemente. El incombustible Nowitzky será una vez más la estrella, pero creo que su tope estará en intentar conseguir dos victorias (¿Turquía e Islandia?) e intentar jugársela en la fase de cruces.
    TURQUÍA
    Desaparecidos de la plantilla Turkoglu, Tunceri, Asik... y a la espera de que la generación del brillante Osman se haga con el mando (actuales campeones europeos sub-20), tendrá que ser Ilyasova el que comande esta transición. Todo lo que sea superar la fase de grupos será un éxito para ellos.
    ISLANDIA
    Esto... Los apellidos de todos sus jugadores acaban en "-son" y el de su entrenador en "-sen".
    INFORMACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=114542
    http://www.sport.es/es/noticias/eurobasket/eurobasket-2015-television-partidos-retransmitidos-4474641


    ResponderEliminar
  15. El titular del SPORT era una exageración inventada por mi parte, Diego. Aunque estemos acostumbrados a cosas peores.

    ResponderEliminar
  16. Joder, Seguidor... anda, a ver si puedes editar ese texto entonces

    49-60... gran comienzo

    ResponderEliminar
  17. Los comentarios del bar no los puedo editar, sólo borrar. En cualquier caso, me he metido en el SPORT (la primera vez en años y años) y los comentarios a la noticia de la donación son mucho peores. Es acojonante.

    Hemos palmao en baloncesto, por cierto, y leo que la gente le echa la culpa a Gasol y a que no hay banquilo. A ver qué opina Piero.

    ResponderEliminar
  18. Diego-UK dijo
    Gracias Piero por la revision del Euroasket. Ahora que pasas por aqui te quiera preguntar por el papel de Francia en los mundiales de atletismo (2 bronces) despues de que el a#o pasado ganaran todas las medallas que quisieron en los europeos. Tanto bajan su nivel al llegar a unos mundiales (a pesar de que seleccion sea de origen africano en gran numero) o les pasan cosas raras? Es que no me fio de nadie, y en Francia ya cazaron a varios.

    ....................

    De acuerdo con Somos en el tema Nadal. Gane lo que gane de aqui hasta que se retire Nadal ha sido el mejor deprotista de la historia de Espa#a (ojala le superen muchos en el futuro) y un tenista con un sitio destacado entre los mas grandes de siempre. Federer es Zeus en ese Olimpo, pero Nadal no anda lejos. Para mi es mejor jugador que Sampras, y sus resultados han sido abrumadoramente mejores que jugadores legendarios como Lendl, McEnroe, Connors, Agassi, Edberg o Becker. No lo perdamos de vista: 14 grand slams, 4 copas davis y un oro olimpico. Ademas de todos los demas torneos que ha ganado tantas veces.

    Creo que a Nadal le queda tenis. Tambien creo que McEnroe tiene razon y deberia plantearse meter sangre nueva en su equipo de trabajo, alejandose un poco (o del todo) del tio Toni.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, las horitas que son creo que es hora de tomar unas cervezas y un platito de jamón y queso, ¿no Segui?...

    Aquí llueve desde el Jueves, hoy poco y mañana se espera más, pero el Jueves cayeron aquí en Gandia casi 200 litros inundando garajes y bajos comerciales, un desastre.

    ¿Qué juega España?... Me bajo a la playa a cenar algo...

    Adéu.

    ResponderEliminar
  20. El excelso jugador perfecto de Arguineguín, macho. Cuánto hacía que no lo nombraba.

    PD: vengan esas tapas, Gamper.

    ResponderEliminar
  21. También os digo que si Silva tuviera gol sería pa cagarse, pero ahí flaquea.

    ResponderEliminar
  22. Pues la primera en la frente. Serbia nos ha dado un baño de realidad o, más sucintamente, un baño.
    Más que un partido, ha sido un collage, un puzzle. Rachas de viento cambiante (que también afectaron a los árbitros), ráfagas de puntos en una u otra canasta, pequeñas piezas que no nos terminaban de encajar...
    Dije esta mañana que al menos en este torneo teníamos un entrenador frente al anterior monigote, pero es que hoy nos hemos enfrentado al más temible seleccionador del ámbito FIBA. Djordevic ha ido marcando los tiempos -incluyendo el viejo truco de forzar una técnica cuando peor iban las cosas- y ha encontrado siempre soluciones efectivas a las variables de Scariolo (al que al menos, no se le puede acusar de inacción).
    Del encuentro me quedo con cosas buenas y malas. Entre las primeras, Ribas ha demostrado que es un jugador plenamente útil y Reyes, que sigue siendo indispensable. También meteré en este primer grupo a Mirotic, que tras un comienzo tembloroso terminó por recordarnos al anotador compulsivo que dominó Europa.
    Entre las malas nuevas, diré que los bases del Madrid no andan finos. Sergio me recuerda demasiado al jugador anodino y fallón del Mundial y Llul, pese a su decisión y su intensidad, no ha estado acertado. Rudy comenzó bien pero se fue diluyendo, sujetado por la buena defensa serbia (sobre todo en el tercer cuarto).
    En fin, un mediocre partido que mucho me temo marca lo que es nuestro actual nivel: un outsider que puede dar un susto a cualquiera pero que ha perdido la superioridad de la que ha disfrutado durante dos lustros. Un rico venido a menos (¿alguien ha mencionado a Nadal?).
    No me quiero poner tremendista. Esto acaba de empezar y este partido se contaba entre los perdibles. Nuestro margen de error se ha terminado si queremos cruces asequibles, así que toca rearmarse y prepararse para ganar todo lo que resta. Ya adelanto que no me gusta el enfrentamiento contra Italia, que tiene una estructura similar a la serbia: jugadores móviles, aleros altos que tendrán ventaja en los emparejamientos, como ha ocurrido hoy con Bjeliça, por ejemplo.
    En fin, confiemos. No hay nada perdido y el potencial está ahí.

    ResponderEliminar
  23. A mi ladrillaco de baloncesto de antes querría añadirle un anexo: no soporto el baboseo constante de los comentaristas. En los últimos años de éxitos se ha impuesto una cierta manera de narrar los partidos en la que sólo cabe el elogio exagerado, el halago empachoso, el jabón permanente: en una palabra, el nacionaldeportivismo. Y así, el locutor y sus invitados (Pepu y Antúnez, que algo saben de esto) pierden toda perspectiva crítica hasta que ya no hay más remedio y la derrota se impone (derrota incomprensible si nos atenemos a lo que iban diciendo durante casi todo el partido). No sé si es más vomitivo que aburrido o al revés.
    ---- ---- ----
    ¿Culpa de Gasol dicen por ahí? Serbia es subcampeona del mundo y España cayó en cuartos. Lo mismo deberíamos dejar de vivir de recuerdos...
    Pau no ha estado excelso, pero ha rendido bien en defensa todo el partido y nos ha mantenido en ataque en el último cuarto. El partido se ha decidido porque no hemos encontrado la manera de parar a Bjeliça (ya he dejado de pedir que salga Claver, el único que por tamaño y movilidad podría defenderlo decentemente), porque Djordevic ha superado a Scariolo en ataque y en defensa y porque tanto el propio Bjeliça como Nedovic han acertado cuatro triples meritorios, dos al final de cada tiempo. A este nivel, pequeños detalles decantan los partidos y ellos han sido más consistentes y han tenido esa pizca de suerte que a nosotros se nos ha negado (ese fallo de Felipe casi solo que nos dejaba a uno tras robo en saque tras canasta, por ejemplo).
    PD: lo de la ausencia de banquillo (o su nivel inferior con respecto a otros torneos) es cierto, pero es que hay lo que hay.

    ResponderEliminar
  24. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de septiembre de 2015, 10:47

    Buenos días, muchachada:
    hoy el As, abre con una defensa del Toporr a Piqué, ejerciendo de capitán y dando la cara por un compañero y que digo yo que lo mismo podía haber hecho por Diego López, y tal vez, no estaría hoy en el Oporto ni su despedida hubiese sido la que fué.

    P.D.- Cataluña is (still) Spain.

    ResponderEliminar
  25. Sobre el 27 -S.

    Da grima, hablar y repetir lo mismo.La sensacion que yo tengo es que siempre se oye al que quiere alterar las cosas y eso es lo que pasa. Siempre se oye mas una protesta que una defensa. En esto tambe, hay muchos mas famosos representantes de Cat que se han posicionado en contra de la secesion que los que si.....pero lo cierto es que solo se oye al amic Pep Guardiola.

    Esto es inevitable. Como de hecho es inevitable saber que la mayoria que no vota es partidaria del no, pues se supone que la novedad es el si y por eso estos estan mas predispuestos a votar.

    Pues bien, aun asi, el Si no va a ser mayoria.....y por cierto, el merito va a ser de de ciutadans que va a meter un estiron grande.Desde luego, si fuera por sanchez, marianico, el menos y erc nos ibamos directamente a la mierda y sin pasar por la casilla de salida.

    Creo que el resultado sera un varapalo para Pezez y le entiendo......uno se da una vuelta por cataluunya y todo son ilusiones de un nuevo estado, banderas, fiestas y etc, desde Girona a LLeida y asi es para el 70%de la poblacion.


    Claro, luego uno va a Barcelona y alrededores y ve que alli en 20 Km conviven 6000000 de los 8000000 catalanes residentes. Alli, la mayoria piensa mas en europa que desunir...Aquello es el voto realmente de Catalunya

    ResponderEliminar
  26. Buenas

    A mi el tema de la independencia de Catalunya me tiene agotado. Como soy un tipo de izquierdas y contemplo la solidaridad con los que tienen menos no acepto de ninguna manera el argumento de "es que nuestros impuestos van a Extremadura o Andalucia" porque es insolidario, egosita, individualista.

    Tampoco compro el tema de la corrupcion e ineficacia del politico tipo hispano. Porque ves a los catalanes y pfff... Igual o peor.

    Asi que si se trata de un tema de amor a la tierra pues a por ello y suerte. Y con todas las consecuencias, las politicas, las economicas y las sociales.

    ...............

    Pitan a Pique. Oh que pena. No deja de ser un acto totlamente democratico y constitucional, asi que a agauntar. Y si no quiere jugar con Espa#a que no juegue, a la espera de que Catalunya tenga su equipo como hizo Oleguer o Nacho, aquel lateral del Compostela que solo querria jugar con Galicia.

    ResponderEliminar
  27. Pues el grupo de España va a ser todavía más igualado de lo que yo pensaba: ayer Turquía venció a Italia (lo que nos obliga a ganar hoy si no queremos vernos en apuros serios) y hoy Alemania casi le fuerza la prórroga a Serbia, salvada en última instancia por Bjeliça.
    He leído por ahí que así empezamos en el europeo de 2009 (con derrota frente a Serbia) y terminamos venciendo. Y sí, es verdad, pero aquellas derrotas (recuerdo alguna más) eran fruto de la indolencia. Los jugadores se sabían superiores a todos los participantes y se reservaban para lo importante. Y la de ayer creo que fue fruto de la mera inferioridad. Muy bien tendremos que gestionar nuestros recursos para pelear por el oro.
    --- --- ---
    Diego, la verdad es que no estuve atento a la actuación francesa en el Mundial de Atletismo. Un vistazo por internet me dice que algunos aspirantes a medalla (Mekhissi, la saltadora de longitud...) estaban lesionados; otros compitieron muy mal, como su gran estrella Lavillenie y otros no pudieron con el salto de calidad entre Europeo y Mundial (Lemaitre, Kuwal...). Ignoro si el asunto de la gasolina súper pudo tener algo que ver.
    ---- ---- ----
    TEMA NADAL
    De acuerdo con Diego y Somos: es nuestro mejor deportista de siempre y está en el top-3 histórico de su deporte, poca broma. Se ha reinventado ya varias veces y es difícil saber si esto es una transición más o su ocaso definitivo. Merecería la pena meter alguien nuevo en el equipo técnico, pero supongo que el agradecimiento y el vínculo que le une a su tío no es fácil de romper (o de modificar).
    --- ---- ----
    TEMA PIQUÉ
    Aquí discrepo con Diego. Yo creo que tan democrático o constitucional es pitarle como no pitarle, y puestos a escoger lo segundo me parece más educado y más inteligente. Aunque solo sea por puro egoísmo (que tu equipo juegue más relajado), durante el partido deberían dejarle en paz. Él, además, nunca ha dicho que no quiera jugar con España (de hecho, lleva haciéndolo desde juvenil). Distinto es que ahora quiera dejar de hacerlo, cosa que me parecería del todo lógica dadas las circunstancias.
    Otra cosa sería escarbar un poco en los motivos, siquiera para entendernos un poco mejor como país. Piqué, por un lado, se mostró a favor de la consulta y dejó entrever su postura pro-independencia (aunque, que yo sepa, no de manera tajante). Por otro lado, y en aspectos más cercanos a su profesión, es un auténtico bocachancla, un provocador, y el dardo de sus invectivas casi siempre tiene aspecto de merengue. Yo no termino de estar seguro cuál de estas dos facetas es la que no se le perdona, seguramente la primera será el bizcocho y la segunda la levadura.
    El caso es que mientras buscaba por internet he dado por casualidad con un grupo de Facebook llamado "Piqué, si no te sientes español, FUERA DE LA SELECCIÓN". Como podéis suponer, sus integrantes son humanistas y libre pensadores que exponen sus ideas con mesura. Entre estos anónimos filósofos modernos se encuentra alguien un poquito más significativo, que responde al nombre de Manuel Castellanos. Ya, yo tampoco lo conocía. Resulta que el tal Castellanos (de apellido predestinatorio), es el responsable electoral de Ciutadans en El Prat de Llobregat y ha dejado varios comentarios en ese grupo de Facebook. Cuando nació el hijo de Piqué, en el grupo se hicieron eco de la noticia con su templanza habitual y el tal Castellanos escribió: "Un puto bastardo más" (comentario que no desentonaba entre el resto, dicho sea de paso). No entiendo cómo se le ha podido pasar esto a Marhuenda, la verdad.
    En fin, yo entiendo que nadie puede estar encima de todos los militantes, ni siquiera de todos los cuadros locales, pero me sorprende, aparte de la bajeza moral de insultar a un crío recién nacido, la estupidez de un tipo que sabiendo que puede causarle un gran perjuicio a su formación, no puede resistirse a plasmar su odio por escrito. Vaya personaje.

    ResponderEliminar
  28. Buenas,

    Joder Nolte, ¿Pezez? ¿¿¿PeZZZZez??? Bromas aparte, a mi me huele que gana el SI en escaños y que la cosa está igualadísima en votos. Veremos, pero 1.900.000 votos de SI están prácticamente asegurados. Eso supone que con un 75% de participación (3.750.000 votos, estamos en la mitad más o menos. A ver como evoluciona el voto indeciso, que lo hay, y es clave, as usual. Periko, creo que en cierto modo esto contesta también tu pregunta del otro día.

    En el tema Piqué, estoy más en la línea (pueblucho...) de Piero. Mi visión es más simple: libertad absoluta para pitarle, faltaría más, como a un himno, o como a un cantante. Me da igual. Pero por temas prácticos, yo, si me importara la selección y le quisiera mal a Piqué por temas políticos (imagino que vienen de ahí los pitos y no de sus bocachancladas con el Madrid), le pitaría al final. Como los jugadores de mi equipo que no me gustan, si juegan para mi equipo y yo quiero el máximo bien para mi equipo (y lo quiero), les pito al final. Pero mientras juegan para mi equipo no. Allá cada cuál sin embargo.

    En el Gol Creiem, que grácia me hizo tu guiño, sobretodo sabiendo que no eres partidario de la independencia! ;o)))))

    Diego, no es tanto como "nuestros impuestos van a Extremadura" como "no puede ser que con nuestros impuestos la masa funcionarial de Extremadura sea del 40% y aquí apenas llegue al 20%" (datos contrastados). Y eso, solo como ínfimo detalle en lo económico. Porque lo que no puede ser es que pasen cosas como que desde Madrid (donde está el congreso, no los madrileños en sí) se tumben iniciativas aprobadas en el parlamento catalán para paliar la pobreza energética en nombre de la.igualdad con el resto de los españoles. ¿No os suena verdad? Claro, eso no se cuenta. Pero resulta que se aprobó una propuesta para que no se pudiera cortar la luz a la gente sin recursos durante el invierno (a pagar por los contribuyentes catalanes) y el PP lo mandó al TC para tumbarlo. Muy bonico. Y como esta, muchas más. Pero yo ya paso. Quién quiera creer que es por la pasta que lo crea. Y quién prefiera el romanticismo, que lo elija. Total es más fácil creer que ver y contrastar. Sin acritud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes

    A Piqué no se le pita por nada que no sea achacable al propio Piqué. Nadie ha silbado jamás a Xavi o Busquets, que han hecho declaraciones sociales iguales a las de Piqué. A este chaval se le silba por sus abundantes salidas de pata de banco, teniendo claro que en Gijón, Burgos, Albacete o Jaén, también hay una parte importantísima de madridistas que están hasta la bola de que cada vez que hable este tío suba el pan e incluso hasta la leche de bote. Hay cosas que se ganan a pulso y en el coche de Piqué se ve una pegatina que dice "Yo soy el Halcón".

    ................................

    Que el funcionariado o los recursos estén mal repartidos en nuestro país es una cosa achacable a los cabrones que nos gobiernan. Es labor de todos los españoles el intentar destronarlos. De ahí a decir que como hay más funcionarios (relativamente) en Almendralejo que en Sabadell, me quitan la pasta y mejor me la quedo, no hace más que dar la razón a Diego. Insolidaridad, insolidaridad e insolidaridad. Si fuese por reparticiones, Madrid independiente, Palma independiente, Ibiza independiente, Bilbao independiente, Donosti independiente... y la Balona que juegue con pelotas de trapo. No busquemos ahí eximentes para el absurdo proceso segregacionista. Cameron ha reducido en dos frases lo que Mas lleva en mil poesías. Si los ciudadanos catalanes tuviesen el derecho (que les niegan) a saber lo que de verdad arrojan los números en esa Comunidad y lo que ciertamente les esperaría después de la independencia, el NO empapelaría todos los edificios de la Generalitat.

    ResponderEliminar
  30. Buenas,

    Ya Somos, si yo entiendo que para cada ejemplo se puede encontrar siempre alguien que está peor, aquí, allá o acullá. Pero resulta que des del teclado es fácil vivir las cosas. Y sucede que se vota para evitar que se corten suministros a la gente que no puede pagar durante los meses de invierno, y se manda al TC para evitarlo. Y sucede que se vota contra el fracking, y se manda al TC para evitarlo. Y se vota un estatuto (con unos recortes pactados por Mas a oscuritas respecto a lo que se votó en el parlament), el pueblo catalán lo acepta y lo refrenda, y se manda al TC con un "écheme una firmita contra Cataluña" (porque eso, da votos). Pero es que resulta que ese estatuto es casi calcado al de la comunidad valenciana, pero no se recurre al TC porque Valencia no da problemas ni votos jodiéndola. ¿Cambio de gobierno? ¿Que cambio de gobierno? Podemos no llega al 30% en intención de voto. PP y PSOE són em Cataluña residuales (no nos representan). Y aunque PSOE (único cambio de gobierno posible) nos pudiera representar...¿en serio? ¿El mismo PSOE de Felipe que nos llama nazis? ¿El mismo PSOE de Guerra y su "le hemos pasado el cepillo" y las risas de burla!? ¿Egoísmo? ¿Insolidaridad? Pues vale, de acuerdo. Me da igual, pero la verdad, esperaría algo más que juicios sumarísimos de quién no ha estado aquí ni ha compartido lo suficiente para poder valorar las motivaciones reales. De verdad, sin ningun rencor, opinar desde la distancia no suele traer buenas conclusiones. Y aquí me incluyo. ¿Insolidaridad? Yo digo que no. Y digo que entiendo que lo penseis, pero a tanta distancia como estáis y el poco conocimiento que teneis de la gente independentista (por lo menos la que yo conozco, que fachas e imbéciles habrá seguro) me permito afirmar que os equivocáis.

    Aquí me gustaría que opinaran InGoal y Ramon Berenguer, que viven aquí y seguro conocerán gente independentista convencida. ¿De verdad veis el independentismo como algo insolidario? Porque, es que a lo mejor soy yo el ensimismado y obnubilado, coño. A mi parecer, podemos estar manipulados, desinformados, equovocados, como todo el mundo. Pero no me considero insolidario, y me molesta que se me considere así sin siquiera conocerme ni saber a qué dedico mi vida. Si leeis esto, contestad por favor. Si conoceis gente independentista y habéis intercambiado opiniones con ellos, ¿os han parecido más insolidarios o hastiados de un determinado trato? Y ese trato, no radica en lo económico, como he explicado arriba y en otras ocasiones, aunque es un factor a tener en cuenta, claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, Podemos no va a ninguna parte. ¿O hace falta recordar a Rubalcaba y Sanchez con sus "Rajoy sabe que para asuntos de estado puede contar con el PSOE? O Podemos saca 50% o PP+PSOE siguen en la poltrona. Y ya sabemos para quien gobiernan estos. Eapaña necesita un cambio radical, y el problema es el entendimiento. Cuando los dos partidos mayoritarios son residuales en una región, igual es que el encaje no va por buen camino ¿no? A mi, de verdad, es algo que me da que pensar...

    ResponderEliminar
  32. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )6 de septiembre de 2015, 21:56

    La Brigada Brunete os mandaba yo....

    ResponderEliminar
  33. Me uno a lo que dice Pérez, y pido la opinión de Ramón Berenguer e In Goal en este asunto, más que nada por la diversidad y tal.

    Perez, me dirijo a ti ahora en concreto. Yo no te conozco personalmente, pero me jugaría una camiseta del Chacho Rodríguez a que no eres insolidario en absoluto. Tampoco creo que lo sea la mayoría de la gente de Catalunya, o al menos, no más que en otros sitios. Sí creo, sin embargo, que se ha ido formando poco a poco algo así como una solidaridad selectiva, de forma que duele menos el dinero que, recaudado en Barcelona, acaba en el subsidio de desempleo de uno de Lérida que el que acaba en el de uno de Badajoz. También me parece que hay un exceso de suspicacia y de desinformación (en todos los bandos, ojo), que lleva a decir que "en otras comunidades se paga hasta el seguro dental gratis" o cosas como ésta. No obstante, apreciaciones similares de "conozco a gente que dice tal o cual" no dejan de ser sinécdoques peligrosas (ya sabéis, la parte por el todo no suele ser representativa). Que hay déficit fiscal es una verdad como un templo. Que la cuantía sea de 16.000 millones al año, no me lo creo.

    En fin, iba a enredarme un poco más pero la verdad es que no tengo tiempo, leeré vuestras intervenciones. Pero añado algo más. No seré yo quien niegue la actitud oportunista del PP en determinados conflictos territoriales. Pero si uno va de adalid de las "libertades y las soberanías" de los pueblos (conceptos que algún día alguien me explicará al detalle, espero) tendrá que serlo en todas las situaciones. Y cuando en 2006 se votó en el Congreso el Estatuto de la Comunidad Valenciana, votaron en contra... CiU y ERC. Justo lo que le reclaman al PP con Catalunya.

    No estoy de acuerdo en considerar desinformados a la gente de fuera de Cataluña. Que haya gente de poco espíritu crítico que repita consignas no lo dudo, pero en ambas orillas del Ebro. En cualquier caso, bienvenido sea el debate, que con gente como Perez es conversación distendida.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, yo creo que xavi es un chaval que no ha ofendido a nadie que no sea idiota.....pero, Busi, es el blaugrana , digamos, menos involucrado en cuestiones sociales por lo cual no entiendo esa comparativa con Pique.


    Y no, Peret, no destaca un indepemdentista por insolidario.....
    .Y menos, el Artur que quiere que voten los inmigrantes Modo ironic en on

    ResponderEliminar
  35. Xavi ha hablado más de la independencia catalana, más profundamente y ha asistido a más actos por la misma que Piqué. Nadie silbó a Xavi con la Roja. Busi también declaró públicamente a favor de la consulta (lo mismo que Piqué). Tampoco le silban.

    Quizá si no escupiese a los federativos, intentase acogotar a la guardia urbana, se olvidase del Madrid en todas sus celebraciones y tuviese algo de respeto por algunos de sus compañeros de selección, tampoco le pitarían.

    -----------------------

    Pérez, Cataluña lleva muchos años gobernándose. CIU, ERC, PSC,,, solos, coaligados, tripartitados, elevados al cubo... y a los pobres siempre les han cortado la luz por falta de pago. No creo que ahora Mas o Junqueras vayan a dar lecciones de humanismo y solidaridad.

    El Gobierno está cediendo responsabilidades al Constitucional viendo la que se puede avecinar y a mi me parece bien. Me lo parece porque prefiero que mucho de lo que va a pasar dependa del Judicial antes que del Ejecutivo, aunque a muchos catalanes les dé igual porque ya ni reconocen esas Instituciones.

    Me parece que como tu hay mucha gente de buena fe que se encuentra a diario con lo mismo: El paro, la insolidaridad, los cortes de luz, los desahucios... todo eso es por ser españoles. Y algunos hasta se lo creen.

    Fíjate, yo creo que van a ser las elecciones con más alta participación desde la nueva democracia. Para mi, la coalición tendrá menos votos que el resto de los partidos pro españoles unidos. Y con eso no creo que haya legitimación para intentar escindirse. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pues hoy la selección ha funcionado como un auténtico reloj. No sé a quién destacar... tal vez a Saneme, porque necesitamos puntos y aportación de los no habituales. Y a Hernangómez, desde luego. Descaro y presencia en la zona, para un tipo con futuro. Llul no termina de ser el jugador diferencial del Madrid, pero lo espero para los momentos calientes. Pau imperial, Reyes muy bien, como Ribas, como Sergio... En fin, el martes hay que repetir la jugada con los italianos y asegurar la calificación.

    ResponderEliminar
  37. Y para no parecer un frívolo que sólo se preocupa por el baloncesto, hablaré de temas trascendentes: Piqué es un niñato, pero eso no es nada nuevo. Ha sido un niñato siempre y no se le ha pitado nunca, hasta hace un cuarto de hora.
    Yo creo que las cosas pasan por motivos complejos y seguramente la gente que le pitó la primera vez lo hizo por varias causas. Xavi estaba comprometido con el catalanismo pero no era un bocachancla (bueno un poquito sí, eh?...). En Gerard se junta todo, hasta se ha emparejado con una señora famosa y puede que con más pasta que él (que ya es decir). Quiero decir que un tipo que va contra la ideología dominante en no-cataluña, que suelta idioteces como quien lava contra el Madrid y que encima es un triunfador, concita envidias y odios. Yo creo que es el pack completo lo que provoca los silbidos.
    Y dicho esto, sigo pensando que es una tontería como un piano pitarle a un componente de tu equipo. Lo único que vas a conseguir es que juegue peor y que tal vez cometa un error que le (te) cueste caro. Pueril y absurdo. Cuando acabe le dices lo que quieras y si no siempre tienes el grupo de facebook ése.
    --- -- ---
    Me gusta leer a Pérez, aunque discrepo prácticamente de cada línea. Me gusta ver cómo puede defenderse cualquier cosa con educación y calma, aunque lo defendido me parezca indefendible. Y aquí lo voy a dejar, porque no me considero capaz de añadir nada nuevo a un tema tan sobado, aunque sí diré una cosa: la única razón que a mí (ojo: a mí) me parece respetable es la sentimental. La lista de agravios que presenta Pérez puede ser rebatida o comparada con otras y del apartado económico prefiero ni hablar. Si hay un sentimiento compartido anti-español y pro-catalán claramente mayoritario, por mí perfecto. Echemos cuentas y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  38. Mientras ha sido un niñato, a Piqué no se le ha pitado. Cuando se ha convertido en un faltón sistemático (que es lo que es ahora) la cosa ha cambiado. Cristiano no tiene militancia reconocida y sí conciertos insistentes de flauta. El público no es tonto, aunque parece que a veces hay que juzgarles desde la boina, y sabe a quien hay que meter caña cuando pisan su casa.

    Piqué, como digo, cada día se parece más al peor Cristiano y por eso pasa penitencia por casi todos los campos de España. Hay gente como estos dos, Mourinho o Van Gaal, que llevan aparejado el desprecio y méritos han acaparado par recoger la cosecha.

    Hace unos días publicaba el Marca que en todas las Comunidades de España había no menos de un 30% de simpatizantes del Madrid y del Barça. Primero eran del Betis (por poner un ejemplo) y después de uno de los dos más grandes de España. ¿Pero qué quiere Piqué después de sus manitas, lo de madridistas cabrones o que se nos vea bien como damos la vuelta en Madrid?.

    -----------------------

    Con respecto a lo de Pérez, totalmente de acuerdo con Piero, Da gusto postearse con una persona que sí tiene el seny por bandera. Ojalá las relaciones entre pro secesionistas y continuistas fuesen siempre por ese camino, aunque me temo que muchos van a echar pólvora en cada fogata que vean. Ojalá me equivoque.

    .......................

    Con respecto a lo del baloncesto, ayer ya lo declaraban tres jugadores de la Roja, hacía falta equilibrio entre el juego interior y el exterior. Lo de hoy, mismamente.

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos .
    Tema Nadal .
    Se llama tiempo , ni más ni menos . Nadal tiene 29 años y lleva desde los 17 ganándolo todo ...el tiempo pasa para todos y Nadal ahora debe aprender a entender su nuevo rol , el de un jugador que en los picos altos de forma puede ganar a cualquiera ,pero al que le gana el 110 del mundo y por ahí han pasado todos , y cada uno de una forma distinta , unos se retiraron a la tercera derrota y otros llegaron jugando a casi los 40 porque aprendieron a divertirse donde antes competían ., lo dicho , un dia ganaban al favorito del torneo y al siguiente palmaban con la cenicienta del mismo .

    Los pitos a Pique .
    Yo creo que es tan evidente que para que darle vueltas , ¿ porque pitan a Piqué ? .Como dice Somos , no le pitan por A, ni por B ,ni por C ...le pitan por ABCDE... por bocas , porque a la gente los Piques de este mundo , los sobraos que están por encima de todo y de todos no los soportan y es su forma de darle una cura de humildad que Piqué no entenderá ,porque Pique es el tipo de tio que cuando un guardia le multa le dice "¿ tu no sabes quien soy yo ?", el tipo que escupe , ojo , ¡¡ escupe !! , al vicepresidente de la RFEF , el tio que hace gestos ridiculizando ,cuando ganan 5-0 ,a gente con la que van a convivir 15 días después en la selección...la gente quiere Nadales , no Piqués y se lo hacen saber , ¿ como ? pues como no le pueden mandar whatsApp pues como toda la puta vida .
    A unos como Iniesta les ovacionan en cada campo al que van , a él no ... ¿ tan dificiel es entender porque ?.

    ResponderEliminar
  40. Tema Piqué: A Piqué se le silba por muchas cosas, como muy bien decís, y él solito se las ha buscado. Y por un lado, no está muy bien silbarle a un jugador, a un himno o a un cantante, básicamente porque demuestra falta de educación y hasta de cultura. Pero por otro lado, creo que a veces hay gente (futbolistas, nacionalistas o músicos) que se creen por encima del bien y del mal. Y a los que les ofende mucho el que se silbe (o se deje de silbar) a sus ideas o personas. El público siempre tiene la razón, entre otras cosas porque paga, y si quiere silbar a un futbolista, un torero, un músico o un actor está en su absoluto derecho de hacerlo. Algo no les gusta en el sujeto o sus circunstancias y se lo hacen saber, como muy bien dice Somos, del único modo que pueden.

    A base de corrección política y falsos trampantojos de tolerancia estamos creando una sociedad hipercrítica consigo mismo, dónde hacer un chiste de mal gusto en twitter te puede llevar a la cárcel y silbarle a un imbécil es motivo de controversia general...

    Tema independencia y demás: Si hay un debate que hemos agotado aquí es ese. Básicamente Todos vs Pêrez. Y aquí efectivamente, nuestro antagonista ha demostrado su seny y su inteligencia y sentido común. Pero también, tengo que decirlo, que me temo que la información que se recibe del tema por ese pequeño país del Este es como es. Y no digo que la que recibamos el resto sea mejor o más objetiva. Es que recuerdo puntos como el del seguro dental que cita Seguidor o lo de que los empresarios pagaban más impuestos en Catalunya, obviando la explicación del tramo autonómico (decisión exclusiva del señor Mas y antecesores) y entiendo que el clima es el que es.

    A estas alturas cada uno dice lo que quiere y escucha al que quiere. Y todos acusamos al otro de no conocer "lo que pasa aquí", como si lo que pasa allí fuese diferente de lo que pasa en Betanzos, en Albacete o en Jaén.

    Yo podría ponerme aquí a decir que todos, repito todos los gobiernos han recurrido al constitucional decisiones de autonomías que no eran de su color político (y viceversa), en temas como el céntimo ecológico, normas ambientales, urbanismo o cualquier otro, pero sería inútil.

    Como dijo hace poco otra integrante de la lista que no encabezan Mas y Junqueras, todo empezó cuando Franco metió en trenes a miles de charnegos (como diría la mujer de Jordi Puyol) para "diluir la sangre catalana".

    Esa es la idea y esa es la situación. Que si los catalanes creen que España les roba y que les va a ir mejor con los del 3%, Marta Ferrusola y compañía incluidos, pues aquí paz y después, gloria.

    Ya lo dije en otro post. Si yo fuese catalán y tuviese que escoger entre Mas y Junqueras y Albiol y Rajoy, me exiliaba.

    ResponderEliminar
  41. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 8:11

    Buenos días, españoles todos :
    En estos aciagos días en los que el oscurantismo del demonio separatista inunda este sacrosanto territorio llamado España, reserva espiritual de Occidente, tierra de hombres viriles, bastión de la integridad moral de Europa, azuzada por las hordas judeo masónicas, envío un enlace para exorcizar de una vez por todas la impudicia de los sediciosos.

    https://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg

    P.D.- A Piqué se le pita, porque tras la pitada al himno, dijo que era un derecho democrático y que había que aceptarlo. Bueno, eso y por acordarse tanto de mi Madrid.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días. Una cosa que quizá no queda clara, cuando animo a Pérez a contarnos cosas sobre el proceso y todo esto, por favor, hacedlo extensivo a los demás catalanes (Ramón e In Goal). Si nombro al Oso es porque es el que más ha participado y más nos ha ilustrado y con el que más he debatido sobre este tema pero no quisiera dar la sensación de que sea la única opinión que me interesa, ojo.

    Ocurre que, como bien dice Pérez, desde la distancia es muy difícil tener una visión acertada de las cosas y por eso me interesan tanto las opiniones y las informaciones traídas de primera mano desde la misma Cataluña (ya que de los medios de desinformación mejor no fiarse). Es por ello (oye) que os animo a participar de igual manera (en caso de que os apetezca, claro está) sin complejos ni preocupaciones porque creo que está claro que solo hablando claramente es como podemos entendernos. Otra cosa será compartir los planteamientos pero es muy útil entender el por qué de cada postura.

    Yo podría irme por motivos laborales o por lo que fueraa una temporada a vivir a Cataluña. Bien, pasado uno o dos años, no tendría la perspectiva que tiene alguien de allí (o que viva allí casi toda la vida) porque mi visión siempre estaría contaminada.

    Así que necesito contrastar mis ideas al respecto con la visión del que de verdad lo está viviendo desde dentro.

    Además, es una lástima que el debate de este tema en nuestro bar se reduzca, como bien se ha apuntado anteriormente, a un Pérez contra todos.

    ResponderEliminar
  43. Buenas,

    El único problema del "Pèris contra todos" es que hay un monetón de alusiones y por lo tanto respuestas pendientes. Y no tengo tiempo para ello. Que al Califa le subsidiemos los catalanes para escribir en este bloss, no significa que a los demás nos paguen para ello. Y ahora más en serio, más allá de las múltiples respuestas debidas, yo no siento estos debates como "un Pérez contra todos" sino (en serio, Califa, cuando lo pilles habremos conseguido un cambio en la RAE que te evite el problema) como un "Pérez y sus amigotes". No me siento solo, no me siento atacado, no me importa ser el úncio defendiendo una posición. Y esto es así porque la educación y la templanza es bidireccional, y para mi, cuando tengo tiempo, es un auténtico placer debatir con vosotros.

    Demasiadas respuestas pendientes, decía, como para acometerlas, pero sí diré que jamás estuvo en mi intención transmitir que por estar lejos de Catalunya, alguien no pueda opinar. Su opinión es tan válida como la mía, pero si creo que es cierto que las motivaciones de cada uno son dificilmente analizables siempre, y más, desde la distancia.

    Tema solidaridad: Segui, jamás he visto la solidaridad como algo fronterizo. No concibo que mis impuestos vayan antes a un parado catalán que a un parado extremeño. Sí creo que mis impuestos no pueden ir a AVE deficitarios, a autopistas deficitarias, etc, simplemente porque un amigote se lucre. Sí creo que invertir el 120% en determinadas zonas y subinvertir (60% de lo presupuestado) una ya de por sí baja inversión en una de las zonas con más tejido industrial y más productiva, es una burrada. Sí creo que el ta del corredor mediterráneo pasando por Madrid (cosas del PP) es otra burrada. Y he llegado a la conclusión que España no cambia, haya PSOE o haya PP. Y si esto es así, que lo creo, más vale que cada uno se gestione por su lado, que crezca como pueda, y luego sí, ayudarnos como mejor podamos.

    Y esto me lleva a un detalle del comentario de Piero. Ser independentista no significa ser anti-español. De ninguna manera. Para empezar, no sé que significa ser pro-español más allá de compartir nuestros bienes y emociones por voluntad propia. Pero os aseguro que el grueso del independentismo es inclusivo, no es anti-nada, no desea ningún mal a España ni los españoles.

    Un detalle: uno de los agravios que siempre siento con España, con los gobiernos de España, es que seamos nosotros quienes tengamos que defender nuestra lengua, que está en franca minoría en teles, cines, calle, instituciones, y solo podemos proteger en la escuela. Yo quiero mi lengua, el catalán, quiero mi cultura, y no creo que deba imponerse a nadie. Pero coño, es que de un estado moderno, avanzado, que valore su patrimonio y proteja a sus ciudadanos, yo esperaría esa protección. Por ejemplo, con el cine. Yo soy partidario de no doblar, pero coño, si se va a hacer, no puede ser que el porcentaje de pelis dobladas al catalán no llegue al 20%. Y eso, la desprotección del folklore, lo que todos tenemos, la desprotección del Galego, del Catlaán, del Bable, del Euskera, etc, es que no nos lo están haciendo a los catalanes, o a los galegos, nos lo están haciendo a todos. Que eso, es de todos, es nuestra riqueza cultural. De poder funcionar como Suiza en temas culturales, decidimos funcionar como Francia.

    Lo dejo aquí, que hay curro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, si la respuesta al vídeo que enlazaba Segui es la que da este amigo de Jaén, jodidamente está lo de acabar con los tópicos y ya lo de tomarse a los andaluces en serio, ni hablamos.

    Pérez, en cuanto a lo de la solidaridad o insolidaridad, vaya por delante (aunque creo que no hace falta aclararlo a estas alturas) que yo no pienso que tú seas menos solidario por apoyar la secesión y si te ha dado la esa sensación entonces no me queda otra que pedirte disculpas porque sin duda, me he equivocado.

    A mí lo que de verdad me molesta del discurso secesionista es ese reparto de responsabilidades que percibo. Quicir, que si desde el gobierno central se tumba algo aprobado en Cataluña es un ataque de España contra Cataluña pero si se tumba algo de cualquier otra zona, entonces ya no tenemos ese asidero. El gobierno central es el que es porque saca votos de toda España y la coartada de que en Cataluña no les votan no me vale, porque precisamente los votos de Cataluña son los que han servido para investirlos en muchas ocasiones.

    Es decir, que considero ventajista eso de lo malo es vuestro y los que nos oprimís sois vosotros, como antes fue Franco (que solo oprimió a catalanes y vascos en nombre de España). Contra esa ventaja no se puede luchar. Si los que la están pasando putas en el resto de España pudiesen localizar un opresor externo (¿Quizá Europa?) contra el que luchar quizá encontrasen una vía de escape.

    PD: El otro día escuché en la tele a una mujer (creo que era empresaria) decir que Cataluña estaría en Europa de la misma manera que lo están los eslovacos que se escindieron hace dos días como quien dice. Esas son las cosas que hacen que pienses que te toman por gilipollas. Cataluña podrá estar o no en Europa, eso dependerá de lo que de verdad le acabe interesando a los que mandan en Europa, no nos engañemos, no de lo que digan Mas o Rajoy. Pero asemejar un nuevo estado escindido de motu propio con lo sucedido en las repúblicas balcánicas y en las exsoviéticas es como comparar un melón con una fresa. Sí, ambas son frutas, pero cómete tú una docena de melones.

    ResponderEliminar
  45. Mierda, mi último post ha sido escrito antes de leer el último tuyo Pérez.

    ResponderEliminar
  46. Sobre el resultado de Perez, lo cierto es que no se moja nada. Su 50/50 es repetido en todos los diarios y sus encuestas no varian practicamente nada.

    Puede que pase, pero como a uno le gusta llevar la contraria, yo creo que el SI no va a llegar al 50 %.

    Y eso será no por insolidarios, ni por el España nos roba ( bueno, que coño, yo creo que nos roba a todos ) sino por un hartazgo del ciudadano de pie.
    Esos 2000000 que dice Perez, efectivamente son inamovibles, superar con los indecisos los 3.5 o 4 millones es casi imposible.

    Y no tengo muchas ganas de seguir hablando... Creo que hace un tiempo en este lugar fui un poco fatalista predeciendo el futuro de las relaciones entre Cat y España,aunque me parece que algo de razon tenía. Yo por lo menos, detecto una hostilidad cada vez mayor, no hablo de los miles de borregos que hay en los dos lados, hablo de gente normal, coño, si hasta aquí se nota el hastio con vuestras frases.... Bueno, sinceramente ,el que mas harto está soy yo.



    ResponderEliminar
  47. En fin, que hoy tengo tiempo. Hoy tengo ordenador para no cometer demasiadas faltas y citar mal a Pezez por lo que me explayaré un poco en cosas banales.

    Recuerdo que hice una seleccion de canciones de musica. Empezé con las bso del cine y no me acuerdo cuantas hice, pero se me apatece aumentar un poco aquel listado con otras 5. Perdonenme las faltas y los errores que puedan salir pues no voy a comprobar si me equivoco, son mis canciones y los recuerdos que me quedaron

    ResponderEliminar
  48. Buenas,

    Periko, ninguna disculpa es necesaria en nuestro debate. Defiendo una postura y a veces puedo parecer vehemente, pero no me ha ofendido ningún comentario.

    Nolte, te entiendo, pero es que no me puedo mojar más. La cosa creo que irá por ahí. Referente a los indecisos, no me debí explicar bien. No es necesario llegar a los 3.5-4 millones desde los 2 que votarán SÍ seguro. El tema es que el censo electoral catalán supera por poco los 5 millones. Dejémoslo en 5. Un 50%, con un 100% de participación serían 2.5 millones. Con una participación optimista del 80%, hablamos de 4 millones de votos. Con los 1.9 millones que comenté (no 2, creo), la cosa va justita. Dependerá del voto exterior (escandalosamente dificultado, afecte al lado que afecte, y eso es cosa de las embajadas) y del indeciso.

    Otro tema es discernir que es el SI y que es el NO. O que significa votar un partido u otro para el SI/NO. Claramente CUP y Junts pel SI son votos del SI. Igual de claramente PPC, PSC, C's y Unió son votos del NO. ¿Pero y CSQEP? Ahí hay bastantes sensibilidades, tantas, que conozco gente votante de ICV (integrada en CSQEP) que en referendum votarían SÍ, pero que jamás votarían a Mas ni las CUP. Por lo tanto, cuesta discernir en términos de SI/NO el valor de los resultados.

    PD: no hay voto pro-español ni anti-español. Hay voto pro-indpeendentista, voto anti-independentista, y voto CSQEP, que no se han definido claramente. Pero, perdonad que insista, lo de anti-español me suena tan feo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Ah, y otra pregunta para los catalanes del bar.

    Vamos a ver, todos sabemos lo que es el "seny" aunque no podamos traducirlo exactamente. El caso es que en boca de catalanoparlantes lo oigo pronunciado como "sein". Y la explicación que se me ocurre es que realmente esa finalización "ny" en realidad es una consonante (lo que en castellano es la "ñ") y para hacerla sonora se le añade una especie de "i" delante. Lo digo porque lo mismo me ocurre con el apellido "Alemany" que lo oigo pronunciado como "alemain". ¿Estoy en lo cierto? Si no es así, corríganme por favor.

    ResponderEliminar
  50. numero 5.

    Un hombre y una mujer.

    Pelicula romantica, melosa, que practicamente no recuerdo, pero una banda sonora de Francis lai que me quedo grabada.

    La cancion era de un tal Sergey no se que y era una version de Samba savarah. Se llamaba Yo te quiero...yo tampoco.

    No se si era una cancion porque la mayoria del tiempo eran quejjdos, tarareos y demas, por cierto,bastantes desafinados. Pero era una melodia deliciosa. Señores, recordar esa cancion cuando querais dar una fiesta sorpresa a vuestra pareja

    ResponderEliminar
  51. Buenos días, vaya video que has enlazado Periko, vaya que hay que darle de comer aparte a semejante sujeto, "pero en una piara"...

    Nada más empezar el video pierde toda la razón o respeto cuando se mofa de la lengua de una persona, en este caso de la lengua catalana, este sujeto no tiene argumento alguno solamente el insulto libre, un insulto eso si, hacia una señora o señorita bastante tontita, pero que al menos sabe guardar las formas...

    A semejante sujeto ya le daba yo, así anda España, vaya país de pandereta.

    Tema Piqué: Lo que voy a decir tal vez no siente bien a algunos, pero es lo que pienso y lo digo...

    Algunos lo castigáis más por lo que dice contra el Madrid que por su postura pro-separatista, de la cual el no se ha postulado, Piqué solamente está a favor del referéndum, nada más.

    Los pitos de Oviedo provienen de los pro-españolistas madridistas que no se rigen por su cerebro, esta gente se rige por lo que ponen en los panfletos madridistas, y la verdad es que cada día me la suda más la selección por temas como estos.

    ¿Es la solución que no vaya Piqué más con la selección?

    Por mi como si no fuera ningún jugador nunca más del Barça que fuese catalán, incluyendo en el pack a Iniesta...

    Siento mis palabras chicos, pero así lo siento, y oyendo al tipejo este de Andalucía, metiéndose con un idioma muy parecido por no decir igual al que yo hablo el 95% del día, cada día me siento más "independista".

    Pdta: Dios nos pille confesados, y que no lea esto mi amigo y alcalde...

    Hasta otra, salud.

    ResponderEliminar
  52. 4 el gran lebowsky.

    Bueno, el caso es que adoro esta pelicula. No tiene sentido, no es una comedia, no es un drama, pero el caso es que me encanta esta peli de los cohen, que por cierto, es veridica o esta inspirada en personajes reales.

    Me chifla el mulato con el que el nota va a jugar la partida de bolos. Me encanta el final, en el que Walter le tira las cenizas al nota y este explota diciendo que porque cojones tiene que hacer de un drama siempre una comedia... En fin, tomatelo con calma, nota.

    Ah, bueno, la BSO de los cohen es muy buena, como casi siempre. Me vuelve loco una cancion de los creedence clearwater revival que se llama lookin out my back door.

    ....Bueno, lo cierto es que este grupo es una jollita

    ResponderEliminar
  53. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 11:33

    Cultura, mucha cultura, eso es lo que necesitamos, y uno, ve esos videos y empieza a entender muchas cosas...cultura, por Dios, cultura...

    Che, Doc, qui fas????
    Pérez, perdón, Pèrez, no te leo, machote.

    ResponderEliminar
  54. numero 3 cawboy de midnight.

    la pelicula es una drama, dramon, dramatisimo. La historia es buenisima, durisima y realisima...pero es que el tema de harry nilson, le pegaba fenomenal. Es imposible que alguien no se acuerde de la muerte de Hoffman en el autobus y que no haya tatareado ese auhhhh en la cancion de " everybody talking"

    ResponderEliminar
  55. numero 2

    butch Kisidy y sundance kid.

    No recuerdo muy bien la pelicula. pero tanto Paul como Robert siempre me han gustado mucho. La peli se me quedo grabada por la cancion, acostumbrados a oir en los western canciones de armonicas y demas, la version de xxxxx , que era un tema pop de la epoca finalmente fue un hit-parade.se llamaba "raindrops keeo falling on my head ".

    ResponderEliminar
  56. Buenas,

    Periko, yo traduciría "seny" por senderio, pero tampoco es exacto. Y su pronunciación vendría a ser como si en castellano fuera señ (como decir enseña sin el "en" y sin la "a" final).

    Respecto a la recopilación musical de Nolte, me encanta y coincido en muchas de ella. CCR són, en efecto, una auténtica joya con un montón de GH. Y de Harry Nilsson, que decir. Me encanta. Suyo es también un tema de la BSO de Reservoir Dogs, y suyo es un tema que me encanta: Spaceman.

    PD: Trataré de recordar el visionado de los vídeos enlazados en casa. En el curro si auriculares para el smrtfon no puedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. bueno, por fin, que ya canso. Numero 1 Escalibur


    No recuerdo muy bien la pelicua. Bueno, el rollito de la espada del rey arturo y demas, pero la BSO es una jolla que se ha escuchado en otras muchas peliculas.

    Hablamos de la conocidisima oh fortuna de carmina burana, de carl off.
    Sin palabras, a algunos le gusta beethoven a otros los tres tenores, pero a todos nos encanta esta recopilacion

    ResponderEliminar
  58. Joer , que ridiculo con jolla y jollita, creo que hacia tiempo que no demostraba tan ampliamente mi incapacidad

    ResponderEliminar
  59. Hostiás, el Oh Fortuna es un temazo como la copa de un pino y una joya (con "y griega" Nolte). Creo que también aparecía en la peli de la Profecía. Recuerdo un directo de OzzY OsbournE tributo al grandísimo y malogrado guitarrista Randy Rhoads que comenzaba con ese tema, luego el OzzY aullaba "rock and roooooooooooll!!!!!!", sonaba la guitarra como una moto y a mí se me ponía el cuerpo a 150. En la mili, cuando me tocaba la 4ª imaginaria, ponía esa intro en el equipo de música para despertar al personal a la hora de la diana y era flipante ver los caretos que ponían los militronchos al despertarse.

    El Raindrops es un tema delicioso y lo curioso es que es más agudo de lo que parece. Me saqué la armonía con la guitarrilla para cantarlo en casa y si lo intento en su tono me ahogo, tengo que bajarlo casi dos tonos y medio. Pero el tío lo canta con una naturalidad de cagarsen.

    El Looking Out My Back Door es un temazo porque la Creedence no sabían hacer mediocridades pero tiene como anecdótico que es el único videoclip (si es que puede llamársele así) del grupo. Como curiosidad se ve que Fogerty para ese tema afinaba la guitarra un tono más grave porque aunque es en Si bemol, él está tocando claramente en do. (Imagino que hacía lo mismo con otros como el "Lody").

    Y del tema de Cowboy de medianoche... bueno, qué decir. Te-ma-zo.

    ----------------------------

    Pérez: claro, la lógica me hacía pensar que tenía que pronunciarse "señ" pero por lo que sea, yo tengo la sensación de escuchar algo parecido a "seiñ" o incluso "sein". En cualquier caso, queda despejada la duda. Imagino que hay que aplicar lo mismo al resto de palabras que lleven esa terminación como "Montseny", etc.

    --------------------------

    Doc, yo en lo de Piqué también opino que los pitos vienen más por el hecho de meterse con el Madrid que por motivos políticos. Aunque como bien dice Somos al final puede ser una mezcla de muchas cosas y sobre todo de que se expone mucho, es demasiado "mediático" y despierta muchas envidias.

    Ya lo dije en su día, a mí lo que me revienta de Piqué es que tengo la sensación de que es un niño pijo que lo ha tenido todo desde la cuna y que no sabe comportarse. Ahora, que piten a tal o cual jugador de la selección me la trae al pairo. Para mí son una panda de interesados que utilizan la selección únicamente para engordar sus cuentas y que les importa un pito lo que ocurra o deje de ocurrir a sus paisanos. Lo que de verdad me jode es que nos tengan que cortar la liga cada dos por tres para meternos una jornada de selecciones.

    ResponderEliminar
  60. Alguna sbandas sonoras tienen trampa, como la de Forrest Gump, que una coleccion de grandes exitos desde lod 50 a los 80. Claro, el disco esta de puta madre.

    Otra que esta muy bien es "Platoon", asi, como disco entero. Y por ahi yo tengo una debiidad, Mark Knopfler, y las bandas sonoras de The Princess Bride (La Princesa Prometida) y Local Hero (Un Tipo Genial - cosas de las traducciones). Las 2 peliculas me encantan, y la musica y la accion van de la mano perfectamente.

    ....

    Raindrops Keep Falling on My Head es una cancion estupenda en todos los apsectos. BJ Thoma sla canta de cine, la musica es buena y la letra es genial

    Raindrops keep fallin' on my head
    Just like the guy whose feet are too big for his bed
    Nothing seems to fit
    Oh, raindrops keep fallin' on my head
    Keep a-fallin'

    Cause I just done me some talking to the sun
    And I said I didn't like the way he got things done
    Sleeping on the job
    Oh, raindrops keep fallin' on my head
    Keep a-fallin'

    But there's one thing I know
    The blues they send to meet me
    Won't defeat me
    It won't be long till happiness
    Comes up to greet me
    To greet greet greet greet me

    Raindrops keep fallin' on my head
    But that doesn't mean my eyes will soon be turning red
    Crying's not for me
    Cause I ain't gonna stop the rain by complaining

    Raindrops keep fallin' on my head
    But that doesn't mean my eyes will soon be turning red
    Crying's not for me
    Cause I ain't gonna stop the rain by complaining

    Because I'm free
    Nothing's bothering me


    Y traducido:
    Sigue lloviendo sobre mi
    Como el hombre que no cabe en su cama
    Nada parece encajar
    Sigue lloviendo sobre mi

    Acabo de hablar con el sol
    Y le he dicho que no me gusta como hace las cosas
    Durmiendo en el trabajo
    Sigue lloviendo sobre mi

    Pero hay una cosa que se
    La tristeza que me envian
    No me derrotara
    No queda mucho para que la felicidad
    venga a recibirme

    Sigue lloviendo sobre mi
    Pero eso no significa me mis ojos se enrojeceran
    Llorar no es para mi
    Porque no voy a parar la lluvia quejandome

    Sigue lloviendo sobre mi
    Porque soy libre
    Nada me molesta

    ResponderEliminar
  61. Lo mejor de ambos mundos, dice la expresion en ingles...

    Artur Mas isniste en que el Barcelona deberia jugar en la Liga. Como no vamos a querer al Barcelona, en el supuesto de una Catalunya independiente en la Liga, si son la hostia en verso?

    Es que esa es la actitud mas repelente e insoportable: Lo nuestro es mejor. Pues no, Sr Mas, el barcelona se queda en la Lliga Catalana y no hay mas que hablar. Los ejemplos de naciones escindidas y ligas propias son numerosos, desde las 15 republicas sovieticas a las 6 yugoslavas o la separacion de Chequia y Eslovaquia. cada cual en su Liga y Platini en la de todos.

    Te vas? Pues te vas. Si la Liga catalana no da para sostener el sueldo de Neymar y llegar a la fase de grupos de la Champions, mala suerte. Es el precio d ela libertad, macho. No puedes elegir lo que quieres y lo que no quieres de Espa#a. Te quedas con todo o te vas sin nada.

    ResponderEliminar
  62. Diego, desde el aprecio y respeto que te tengo, decirte que lo tuyo es odio y tirria al Barcelona y nada más, eso quisieras tú, que el Barça se fuera de la liga y así ganarla a la carta y por decreto todos los años, pues vaya aburrimiento... "Cuanto daño está haciendo el Barça estas últimas décadas, el mejor equipo de España y Europa con diferencia"...

    Tema Piqué:

    Cada uno está en su derecho a pitarle, como también estoy a favor de la libertad de expresión para pitarle a un rey o a un himno que mucha gente consideran impuestos.

    Y por lo mismo que no debería haber sanciones para los que le pitan al rey tampoco las debería haber para los que le pitan a un jugador, a menos que el derecho de pernada siga todavía vigente.

    Lo paradójico de todo esto, es que una buena parte de los que usan su derecho a silbarle a Pique, estoy seguro de que son también partidarios de sancionar a los que pitaron durante la final de Copa...

    No seria extraño en un país en el que la doble moral y el doble rasero de la justicia han imperado por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  63. Un mal dia, Gamper?

    ----------

    Perez,es que Reservoir Dogs tiene una BSO digna del mejor Tarantino....tiene otros dos temas magnificos de Baker y stealers whell que seguro que conoces.

    Diego, bueno, creo que platoon es expectacular. Todo el mundo recuerda la imagen del Sargento Elias y su notabilisima BSO. Aun asi, yo soy un poquito mas de su coetanea , la chaqueta metalica....pero si, expectaculares.


    y Perico. Creo que se parece mucho, pero la de la profecia es otra, creo.asi, yo no soy de musicas epicas, pero oh Fortuna y OxzY te aseguro que lo esvuchare

    ResponderEliminar
  64. Lo que esta claro es que la decisión se tomaría en España...el Barcelona, Mas y los catalanes poco o NADA podrán deci(dir) al respecto...

    ResponderEliminar
  65. Tema Piqué:

    Yo, al igual que con el himno creo que cada quien pita a lo que quiera, por las razones que quiera, pero como dice Gamper, creo que es curioso que haya personas que les pareciese un crimen pitar el himno y defiendan que pitar a un jugador QUE EN ESE MOMENTO REPRESENTA A ESPAÑA es legitimo. Los motivos de los pitidos, pues si, el señor no es un gran ejemplo pero también hay que decir que es el blanco favorito de la prensa.

    En el tema de la independencia:
    Me cuesta mucho dar una postura, desde que vine a vivir a México es curioso que me siento más español (algo que apenas sentía cuando me fui), pero entiendo a los movimientos independentistas, se que muchas veces (sobre todo en las personas de "a pie") es un tema de sentimiento, es como el amor, es un sentimiento, no lo puedes cambiar, aunque no es del todo irracional, es un tema en el que se mezcla, tradición, cultura y economía a partes iguales.
    Lo que si tengo claro que nacionalista-independentista no es igual a anti-español. Más bien es un sentimiento de "déjame decidir, déjame ser yo mismo". No creo que a un catalán o un vasco o un gallego, que quieran la independencia, no desean que al resto de España les vaya mal, más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  66. Joder Gamper que poco me conoces. Duermo estupendamente bien y no pierdo el hambre cuando el Barcelona gana torneos.

    Se trata de coherencia. Ninguna Liga de Europa tiene equipos de un país escondido en los últimos 25 años. Las normas de la UEFA son muy claras y la lógica también.

    No entiendo ni comparto que los equipos catalanes (todos) participen en una liga española (sea el deporte que sea) si Catalunya se independiza. El sentido común dice que se organicen sus torneos. Hay muchas selecciones europeas con sus ligas con menos población que Catalunya, y con clubes menos importante que el Espanyol. Irlanda, Games, Irlanda del Norte, Islandia, Eslovaquia... Muchos. Catalunya no tendría una liga como la de Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo o San Marino que necesite ampararse en otro estado. Montenegro, Serbia, Hungría, Macrdonia, Eslovenia y tantas otras viven por su cuenta. Es decir, independientemente.

    Si se trata de salvar al Barcelona estamos hablando de otra cosa. Y ahí yo no veo la necesidad. Y lo digo desde el punto de vista político, porque si Catalunya no quiere ayudar a los ciudadanos, instituciones e infraestructuras de las partes de España que mas lo necesitan, como pueden tener la caradura de pedirnos que recatemos algo tan poco transcendental como su club de fútbol favorito?

    ResponderEliminar
  67. Pues si amigo Nolte, un mal día si a eso le sumamos que no para de llover, solamente a ratos desde el Jueves...

    Diego, no pretendo que duermas mal, y menos que pierdas el apetito, en cuanto al Barcelona esperemos a que hagan el referéndum, luego que decida España como apunta Alarma.

    Muy acertado el apunte del amigo Azteca...

    ResponderEliminar
  68. Tema pitos:

    Lo lamentable es que muchos de los que pitan ahora son seguramente los mismos que se ofenden y critican las pitadas al himno nacional.

    Mi opinión es que las selecciones nacionales también nos simbolizan y representan a todos, de manera que pitar a un jugador es como pitarlos a todos...

    Está claro que en este país todos nos parecemos mucho más de lo que algunos quieren admitir, ya que tenemos la mala costumbre de copiar unos a los otros los malos hábitos, hay quienes quieren copiar los buenos hábitos culinarios de otros como Tomás, aunque a nuestro querido compañero le salgan unos guisos que para qué comentar.

    Lo de pitar en estadios de fútbol cuando se debería guardar silencio y mostrar respeto se escucha por desgracia desde hace muchos años por toda la geografía española...

    ResponderEliminar
  69. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 19:51

    A los que pitaron a Piqué, como a mi, me reventó que se le pitara al himno de nuestro país y nos pareció una memez de Piqué defenderlo, pero pienso igual de ellos, es decir, ir a un partido a reivindicarte pitando, antiespañolista o antiPiqué, me parece una soberana soplapollez. Al fútbol vas a ver fútbol o si no, te quedas en casa viendo el "Help to me" y tan cenutrios me parecen unos y otros, pero es adonde hemos llegado y me temo que irá a peor, y ahora, tendría que entrar a ver si es verdad que han cambiado la sede del partido contra Inglaterra para que Piqué no escuchara la pitada de su vida, porque si es así, es que en esta mi piel de toro, ya no cabe ni un tonto más.
    Piqué es idiota, es tonto de laba y además, se expone, por ejemplo saliendo tras el partido hasta las seis de la mañana o diciendo estupideces contra el Madrid día sí y día también, sabiendo que va a tener en la Selección a Ramos a su izquierda y al Toporr a su espalda, con los que creo que no se irá de copas, es decir, que el ambiente enrarecido, ya lo ha creado él solito, y ahora pone en un brete a todos sus compañeros, que lo tienen que defender a capa y espada, como debe de ser, con lo facil que sería, si no le gusta ni España ni los jugadores del Madrid, que se retirara de la Selección, porque como digo, si los pitos contra el Himno han ido a más cada año, los pitos contra Piqué en Madrid, Alicante o Langreo, también irán a más, y se convertirá en el chivo expiatorio de esta estúpida trifulca, que nunca debió haber empezado.

    ResponderEliminar
  70. Dicho lo cual, y ahora que la lluvia me da una tregua, voy a sacar al perro...

    Y que conste en acta que mis palabras pueden ir más allá de lo que pensáis alguno, pero siempre desde el respeto que os tengo a todos.

    Salud...

    ResponderEliminar
  71. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 19:53

    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  72. Tomás, Piqué salió tras el partido con muchos más jugadores de la plantilla...

    ResponderEliminar
  73. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 19:54

    Ostieeee......

    ResponderEliminar
  74. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 19:55

    Pero en la tele, solo sacaron a Piqué....y a lo mejor estaba con Ramos, pero como digo, ya se ha creado un chivo expiatorio..

    ResponderEliminar
  75. ¿Y hoy qué haces de cena, eh, di rufián?

    Seguramente lasaña congelada y champiñones de bote para acompañar...

    ResponderEliminar
  76. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 19:58

    Quita, quita...media barra de esas de tres por 1,10 € del mercadona con salchichón Hacendado....

    ResponderEliminar
  77. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de septiembre de 2015, 19:59

    Pero eso sí...a mi no me obligan a sacar al perro...

    ResponderEliminar
  78. Yo sé que Piqué es madrugador...

    Mi teoría es que Piqué no pudo pegar ojo por los insultos en Oviedo, dando vueltas y más vueltas en la cama, así que se levantó muy pronto y entró en lo que vio abierto a esas horas, la discoteca de marras.

    Allí pidió un orujo con churros más que nada para entonarse y olvidar y al salir se produjo la confusión...

    Lo sé de buena fuente, pasa que los periodistas quieren enredar para vender la noticia, por cierto, Ramos pidió gazpacho con unas ensaimadas.

    ResponderEliminar
  79. Y cuando llegue de la concentración la Shakira que le esperará con el rodillo en la mano... "¡Golfo, más qué golfo!" "¿Qué horas son estas de salir?"... "¡Ay, no arrees con tanta fuerza!"..." No es lo que parece, ahora te lo explico, cariño ..."

    ResponderEliminar
  80. Bueno, voy a sacar al perro que está impaciente Tomás, pero no voy obligado, pasa que estoy solo en casa como la película...

    Adéu.

    ResponderEliminar
  81. Perezoso, lamento haber sonado muy duro o ser injusto en mi comentario. A veces, la brevedad implica imprecisión y creo que ésta ha sido una de esas veces. Ya sé que ser pro-independentista no significa desearle ningún mal a España, pero sí que implica ser anti-seguimos con España. No me expliqué bien, realmente.
    Por cierto Doc, dejarte influenciar por el primer cenutrio que veas en internet (y este chaval, Álvaro Ojeda (*), es de los cenutrios irrecuperables) no tiene sentido. Vídeos equivalentes a ese pueden encontrarse defendiendo la postura contraria y no deberían afectarnos lo más mínimo, descerebrados los hay en todas partes.
    Otra cosa es escuchar a un responsable del gobierno diciendo que hay que españolizar a los catalanes o a dirigentes de CiU tachando de analfabetos a los niños andaluces. ¿Os acordáis de aquello que dijo Pujol sobre el "hombre incompleto andaluz"?. Demasiadas personas en puestos de responsabilidad han ejercido de pirómanos en todo este jaleo.

    ---- ---- ----
    El tema Piqué se complica. De los silbidos en el estadio se ha pasado a las imprecaciones callejeras y hasta la RFEF lo está teniendo en cuenta en la elección de los estadios. El asunto es feo y no parece tener buen arreglo.

    ResponderEliminar
  82. Buenas,

    Hombre Nolte, G. Baker y Stealers Wheel. Sin duda, dos temazos Little green bag y Stuck in the middle with you. Enormes. Y quedan que ni pintados en una peli de Tarantino.

    Gamper, respecto a tu comentario de ayer, coincido en tu apreciación del tema Piqué: muchos de los que silban se sintieron ofendidos cuando la pitada al himno, con los excesos de Piqué (no solo con el Madrid, sino con por ejemplo el guardia urbano y su "no sabes quién soy yo, tu no eres nadie"), sus bromas de mal gusto o con sus declaraciones políticas. Está claro que por una sola de ellas no puede ser, porque al final, como se dijo, declaraciones políticas han hecho otros y no se les ha pitado. Las otras dos menciones, bueno, son cosas de niñato que también han hecho otros (no las mismas, pero sí otras niñerías) y no se les ha pitado. Así que lo de Piqué tendrá que ser necesariamente un cúmulo de circunstancias. En definitiva, y aquí iba, es que sí, de acuerdo, los mismos que pitan se rasgabannlas vestiduras. Pero esto no quita para que yo crea en el derecho de todos de hacer lo que hacen. Hasta de ser incoherentes. ¿Como era aquello? Algo así: " Sr. no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero moriría para que pudiera seguir diciéndolo". Puede que fuera Churchill (no recuerdo exactamente, aquél día tenía resaca).

    Sin embargo, debo decirte que tu mal día en la meteoro-oficina, te llevó a decir algo que no comparto. Llevo menos tiempo que otros (tú incluído) por aquí, pero la impresión que me da a mi Diego es que es un hombre firme y recto en sus convicciones, y que desde luego, no se mueve por el odio. Opinaría lo mismo si se tratara del Madrid, o del equipo de su hijo. Obviamente ser firme no te exime de cometer errores, y él, como todos, los comete, ya sea en la elección de colores o en el tema de la no-cebolla en la tortilla. Pero ese es otro cantar.

    Al hilo del comentario de respuesta de Diego, no puedo estar más de acuerdo en algunas cosas, y en desacuerdo en otras. Por un lado es obvio que de ninguna manera todos los equipos catalanes debieran jugar la LFP. O a setas o a Rolex. Liga Catalana, y p'alante, como también debe de haber la Andorrana pese a que el Andorra juega en España (no pretendo con ese ejemplo entrar en una comparación ya manida). Otro cantar es el concepto "salvar al soldado Barça". En mi opinión (y en cosas como la tortilla o los colores no, pero aquí me puedo equivocar), el hecho que el Barça jugara la LFP salvaría tantp al propio Barça como a la LFP o al propio Madrid. Cuando yo digo que el Barça (ojo, solo el Barça, no creo que otros equipos catalanes susciten semejante interés ni dinero) podría jugar la LFP lo digo porque creo que es algo que generaría satisfacción a partes iguales. Y desde un punto de vista pràctico, sería lo conveniente. Creo que una LFP sin el Barça daría con un Barça incapaz de pagar la ficha de Neymar, pero también con un Madrid incapaz de pagar la de Cristiano.

    Piero, y Periko que creo que ya lo dije, quiero dejar claro que vuestros comentarios no me ofenden, así que huelgan disculpas.

    PD: Califa, no leo tus comentarios sobre que no me lees.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de septiembre de 2015, 11:37

    Buenos días:
    Iba a comentar algo, pero leo a un catalán citando a un británico, y se me quitan las ganas....
    Y leo hoy el editorial de EP acerca de que los empresarios catalanes no quieren la independencia y leo como le contestan Mas y los suyos y de entre todo, me quedo con la, me temo, insuperable fractura que se está creando dentro de la sociedad catalana, paralela a la linea de confrontación Cataluña-España, y me parece absolutamente terrible. Las negativas a la independencia de grupos catalanes, son aireadas como victorias desde los periódicos nacionales, como armas arrojadizas, como minas de carga antisubmarinos, y enmedio de todo, los problemas judiciales del PP y los sociales y económicos de España, quedan soslayados por el debate independentista, por parte de Mas y Mariano que, según concepto maquiavélico, han buscado un enemigo exterior, en este caso recíproco, para tapar sus vergüenzas y su falta de ideas ante sus ciudadanos, escondiéndoles sus recortes en sanidad, educación y asusntos sociales.
    Mierda para los dos.
    Campo de Gibraltar, provincia.

    ResponderEliminar
  84. Nolte, helo aquí: https://youtu.be/mvwBbPIMhTY

    Mirad, lo de los pitos a Piqué me aburre tanto como todo lo demás relacionado con la selección española. Me hace gracia que se abran debates de si tal o cual jugador proindependentista siente más o menos la camiseta nacional. Pero si son todos unos putos peseteros. Pero si la selección lo que representa para ellos es más pasta, más contratos y más proyección de sus carreras. Y eso es igual para un catalán que para un vasco que para un canario que para un sevillano. A mí me importa un comino que se la sople la bandera y que les repela el himno (entre otras cosas porque a mí mismo me ocurre) lo que me asquea es que les da igual el momento social de la población a la que supuestamente representan, se la suda. Así que, como yo ya tengo equipo profesional por el que desvelarme, pues a la selección que la anime otro.

    La LFP necesita al Barça. Eso está claro. Y el que más necesita al Barça es paradójicamente el Madrid. Pero también España necesita a Cataluña y si se trata de independizarse, pues... mientras no se cree una liga europea o una asociación de ligas de determinados países, pues el Barça y el Espanyol en un lado y el resto en otro. Nos jodemos todos que es de lo que se trata.

    La verdad es que suena raro decirlo. Pero no menos raro suena la creación de un nuevo ejército catalán y de un montón de organismos y estructuras nacionales nuevas. El fútbol es algo anecdótico.

    Y volviendo con lo de Piqué, no digo que sea premeditado, pero el enfant terrible del Barça le está haciendo la mejor propaganda al independentismo. Cuantas más pitadas provoque mejor. Cuantas más respuestas en contra de esas pitadas aun mejor y cuantos más mastuerzos tipo Roncero salgan en la tele diciendo disparates aun mejor.

    A día de hoy no se sabe si ganará el Sí o el No. Pues bien, si la cosa se aplazase un par de años y nos desayunáramos cada día con capitulitos de odio de ida y vuelta, el SI acabaría ganando por mayoría abrumadora.

    ResponderEliminar
  85. Muy cierto lo que comentas sobre Diego amigo Pérez, solamente era una apreciación por mi parte, aunque no nos conocemos en persona ambos nos conocemos bastante de ir de la manita por este bareto hace tiempo.

    Diego con sus posturas, y yo con las mías, aunque eso si, por mi parte Lord Diego se merece todos mis respetos...

    Nada nuevo amigo Pérez, ¿o es Pèris?...

    Bueno, en nada salgo a comer algo, adéu.

    ResponderEliminar
  86. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de septiembre de 2015, 18:07

    Hoy en las Noticias de A3, había una encuesta sobre Piqué, seguida de entrevistas en la calle en Alicante, preguntándole a la gente si iba a pitarle a Piqué y si se lo merecía, y todos los que salieron dijeron que sí, y no recuerdo haber visto una entrevista semejante a pié de calle a ciudadanos vascos y catalanes preguntándoles si iban a pitar al himno, y me leva a pensar en que el niñato, se ha convertido en un chivo expiatorio ó explicatorio, que decían aquellos. Noticias sesgadas, medias verdades, odios, bandos enfrentados...esto es España.

    ResponderEliminar
  87. Me equivoco en muchas cosas Oerez, pero ni en los colores ni en la tortilla. :O)

    La LFP y el Barcelona no se necesitan igual. El Barcelona pierde mucho mas (curioso que el iPhone me lo ponga sin acento) que a la inversa. El Barcelona se encuentra en una Liga con poco que envidiarle a la austríaca, y el Madrid pierde a su enemigo favorito, pero el Atlético, el Valencia, el Athletic o el Sevilla estarían mas que felices de ser el nuevo yan que complete el yin del Madrid. Y eso funcionaria un poco peor, pero tiraría.

    El Madrid seguiria siendo capaz de pagar a Ronaldo porque la Liga aun seria competitiva y técnicamente destacable, y seguiría siendo un club puntero en la Copa de Europa. Si el Barcelona se queda en una Liga catalana le va a costar un huevo y parte del otro vender sus derechos de televisión en el extranjero y va a difuminarse en Europa. Es así.

    También pierde Extremadura o Andalucía si Catalunya se independiza. Y no me imagino a los presidentes del Sevilla, Betis, Recreativo, Granada, Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga o Xerez votando a favor de mantener al Barcelona solo o a todos los clubes catalanes en la Liga.

    Ya digo, hay países mucho mas pequeños que Catalunya que juegan sus ligas ellos solos. No podemos comparar Catalunya con Andorra, si no con Eslovenia, Croacia, Bielorrusia o Eslovaquia.

    ResponderEliminar
  88. Algunos estáis afirmando que puede que muchos de los que se quejaron de los pitos al himno sean los mismos que ahora silban a Piqué. Tan de acuerdo como que es muy posible que muchos de los que pitaron el himno ahora se estén quejando de que el pitado sea Piqué.

    Yo parto de la base de que jamás iría a un campo de fútbol a hacer el bobo, pero al igual que si hubieron argumentos para intentar justificar A, ahora también los hay para justificar el B.

    Aunque claro, insisto en que el motivo de la chanza a Piqué tiene que ver mucho más con sus escupitajos, bombas fétidas, broncas con la policía, exabruptos hacia el Madrid, etc, que con su línea política, O como bien decía Lucas, la suma de todo, que da un huevo de dividendos.

    -----------------------------------

    Y, por supuesto, en absoluto desacuerdo con la idea de que sin el Barcelona el Madrid estaría perjudicado en la liga española. El fútbol da muchas vueltas, tantas que en ciclos diferentes el verdadero enemigo merengue ha sido el Bilbao, la Real Sociedad o el Atleti. ¿De qué depende?. Pues del dinero que tengan.

    Si el Atleti, por ejemplo, hereda el contrato del Barça con las teles, Neymar y Suarez a lo mejor jugaban de colchoneros y en el club blaugrana habría estampida de todos los jugadores que ahora ganan un huevo. Con un presupuesto de 500 millones, cualquiera sería el nuevo enemigo del Madrid. Y a ver quien pagaba por ver un Sabadell-Barcelona.

    ResponderEliminar
  89. No hay nada como razonar las cosas y la gente sensata lo entiende y obra en consecuencia. Veis, hoy ya no pita nadie a Piqué. ;)

    ResponderEliminar
  90. Buenas,

    ¿Cuanto pagan las teles por la Liga? Podemos poner 1000 millones, por decir algo. ¿Alguien cree que sin el Barça la Liga vale lo mismo? Luego la parte del pastel del Barça no se la quedarían ni Bilbao, ni Sevilla ni Albacete. Quizás cobrarían más que ahora, pero ni de coña el paquete del Barça. Porque, si es cierto que nadie paga por un Barça-Sabadell, no lo es menos que son los mismos que pagan por un Madrid-Extremadura. La Liga sería menos atractiva, y por lo tanto menos valiosa. A priori, eso sí, más atractiva que una Liga Catalana, pero creer que una Liga más pobre y por lo tanto con un Madrid con menos ingresos de tele este seguiría siendo igual de competitivo en Europa es como creer en los Gambusinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. No tanto como creer que el Barcelona, con Caralunya independiente, jugaría otra liga que la catalana.

    El tiempo nos dará o quitara razones. O no, porque quizá no haya Catalunya independiente y no haya necesidad de debatir esto.

    ResponderEliminar
  92. Pérez, con todos mis respetos, creo que te estás dejando llevar por la pasión. Verás, existe ahora (y remarco el ahora) un club muchimillonario que viste de blaugrana. Lo es porque juega en la liga española y recibe un montón de dinero de las teles, el campo lleno (sus abonos) y el marketing que vende en el mundo. A la LFP se le pela que su lugar lo tome otro equipo, porque tengamos claro que en caso de duda, a Messi no se le puede mantener el contrato jugando una liga catalana y se aplicaría la máxima de la relatividad de los ciclos en el fútbol. Que no te quepa duda que en caso de baja federativa culé, el máximo beneficiado sería el Atleti y entonces la dualidad sería entre dos equipos diferentes a los de ahora.

    ResponderEliminar
  93. Dicho de otra manera, a las ligas no las hacen ricas los clubes, sino los jugadores que participan en las mismas. Si Neymar, Suarez, Piqué, Busquets y Messi, jugasen en el Valencia, sería el Valencia el que recibiría contratos millonarios de imagen y de marketing.

    ResponderEliminar
  94. Perdón por escribir a trozos, pero con el IPhone es lo que hay. Un ejemplo claro: la rivalidad entre los ingleses ha cambiado la brújula por el dinero que reciben ahora y el que había antes. Si Liverpool o Notigham Forest, eran los enemigos naturales del United, ahora lo son el Chelsea y el City. ¿Dónde estaban estos dos hace veinte años?.

    ResponderEliminar
  95. Bueno, pues como estamos en modo día marmota sin remisión, yo también voy a repetirme: El quid de la cuestión no está en que si Catalunya se independiza el Barcelona jugará en la liga española o no. El intríngulis está (como ya he repetido otras tantas veces) en que una vez independizada Catalunya el Barcelona queda automáticamente fuera de la liga porque no pertenecería a la Federación Española de Fútbol. A partir de ahí podría solicitar su ingreso cómo podría hacerlo el Al-Siad, el San Lorenzo, el Lille o el Blacckburn Rovers. Porque todos son equipos extranjeros.

    Es que ya cansa esa actitud de "Lo bueno me lo quedo y lo malo pa vosotros". Si te independizas, te independizas, para lo bueno y para lo malo. Es que por lo que veo, entre los catalanes ha calado la idea de que un proceso de independencia unilateral y forzado por una de las partes (la más pequeña, por cierto) es un mero trámite administrativo. Firmo un papel, hago un acto solemne en el Parlament y al día siguiente, todo sigue igual.

    Es decir, no pago los impuestos españoles (que van todos para los vagos andaluces) ni me mangonea Rajoy. Y por supuesto, mi parte de la deuda (más del 100% del PIB) me la paso por el forro del Estatut.

    Eso si, me quedo con todas las infraestructuras públicas y privadas y todo el funcionariado y la estructura de gobierno, judicial y legislativa. Y sigo manteniendo las mismas relaciones comerciales y económicas aunque ahora seamos dos paises diferentes (con un buen rollo que asusta). Y por supuesto sigo en la UE automáticamente porque yo lo valgo, que diría Mas.

    Y el Barcelona, jugando la Liga española, claro.

    Hombre, es que así el que no se quiera independizar es que es tonto (o nacionalista español, vamos).

    Yo creo que nos estamos metiendo todos, catalanes y españoles, en un proceso jodidísimo. Y en el qiue, como muy bien dice Perikorro, lo menos doloroso va a ser si el Barcelona sigue jugando con el Madrid o con el Sabadell.

    Pero esto es (de momento) España. Un país en el que en un moemnto así, sale el Ministro de Defensa y dice que los tanques no saldrán "si todos nos portamos bien". Con dos cojones. Si quieres arroz, Catalina.

    A veces creo que lo mejor es que nos independicemos todos de nosotros mismos, a ver si reducidos a átomos y reinos de taifas logramos algo de cordura y sentido común en esta tierra...

    ResponderEliminar
  96. Si es que esto de la independencia, en lo que a nuestro entorno peninsular se refiere, al final se acaba reduciendo en lo que una vez contó Anguita: que si estamos hablando de revisar lo que cae en cada plato, es porque queremos más comida en el nuestro.

    El proyecto que propuso y llevó al congreso en su día Ibarretxe (y que tuve los santos cojones de leerme) era un chollo. Aquello del estado libre asociado venía a ser algo así como "lo nuestro es nuestro y lo que nos falte, que nos lo proporcione el estado antes conocido como España". Un club de ricos, para entendernos.

    Y lo que se propone desde Cataluña ahora, si es que se propone algo porque papeles yo todavía no he visto, es tres cuartos de lo mismo.

    Un par de ejemplos: según Mas, cualquier ciudadano podrá compartir ambas nacionalidades. Cojonudo, un Catalán podrá beneficiarse de dos nacionalidades y para lo que le convenga hará uso de la española. Los pringaos del resto seguiremos con la de siempre. Pero eso sí, de buen rollito y llevándonos todos de puta madre.

    Y lo del fútbol tres cuartos de lo mismo. Cataluña tendrá su propia federación y por ello, su propia selección, pero en lo referente a clubes, seguirán asociados a la liga española.

    Si es que con este tipo de planteamientos lo raro es que el "Si" no ande rondando el 95% a estas alturas.

    --------------------------------

    Escisiones con dos cojones son la que nombraba la empresaria catalana el otro día: checos por un lado y eslovacos por otro. Con las bálcánicas y exsoviéticas tres cuartos de lo mismo . Pero es que resulta que lo provisional fueron las uniones de esos pueblos en nuevos estados bajo la época comunista. No es nuestro caso, no es comparable, no tiene nada que ver. Los separatismos españoles son elitistas y provocados, no son ni históricos ni nada de eso.

    --------------------------------

    A mí la ruptura de España me la trae al pairo. Lo que sí me jode es tener un paraíso fiscal (Andorra) al norte y otro (Gibraltar) al sur. Lo que nos faltaba ahora es tener también un club de ricos asociado.

    Mira como con Portugal no tengo ningún problema.

    ResponderEliminar
  97. Buenas,

    Periko,i opinión acerca de los dos tema que comentas, nacionalidades y fútbol, són las que siguen (mi opinión porque lo que diga Mas, lo dice Mas, no yo):

    -Nacionalidades

    Yo entiendo que se pueden tener dos nacionalidades si los países implicados lo aceptan mediante tratados. Así, en Alemania (creo que es así por referencias familiares), se puede tener, por ejemplo, la Alemana y la Española mientras se es menor. A la mayoría de edad hay que elegir una de las dos. Entiendo que si hubiera voluntad de ambas partes se podría tener la catalana y la española, y si no, pues no. Eso eso lo que creo, pero no soy experto, así que bien pudiera estar equivocado.

    -Fútbol

    Cuando digo que podría ser que el Barça jugara en la Liga española, no lo digo porque sería así por mis santos cojones (o los de Mas, Bartomeu o la Moreneta), sino porque creo que si hubiera interés por ambas partes, se haría. Y si no, pues no. Algo así como una NBA, o una liga europea. Un club privado de clubes de fútbol que se juntan como les parece para tener el mejor producto posible a vender en el mundo. Para mi no es una qüestión de "lo bueno para mi y lo malo para ti". Es una qüestión de " si es bueno para ambos y estamos de acuerdo, ¿por que no?". Cuando una cosa beneficia a dos, es su sino entenderse.

    PD: nótese la gran cantidad de "si no" y "sino" en todas sus acepciones usados en el comentario a ver si determinado indigente mental lo pilla de una vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Las dobles nacionalidades son diferentes en cada pais. Estados Unidos te da la nacionalidad si naces en el pais, vengan de donde vengan tus padres. En Espa#a ya puedes nacer en la Feria del Rocio, en el Museo del Prado, en la Plaza Mayor de Salamanca o casa de BOb que si uno de tius padres no es espa#ol no tienes la nacionalidad.

    Artur Mas no puede decir que los ciudadanos catalanes seguiran siendo espa#oles. Su potestad acaba en aceptar la doble nacionalidad, pero eso no quiere decir que Espa#a haga lo mismo. Espa#a puede hacer elegir, y poner unas bases. De hecho, mientras Catalunya no sea miembro de la UE (y hoy por hoy no lo es, a la UE pertenece Espa#a, no Andalucia, Galicia o Catalunya) se puede hasta limitar la cantidad de catalanes trabajandoen Espa#a. Espa#a puede ofrecer la nacionalidad, y puede aceptar o no la doble nacionalidad. Pero eso desde luego no es potestad de Artur Mas

    Como no lo es en que Liga juega el Barcelona o el Lleida. Lo primero es que las Ligas pertenecen a UEFA, y UEFA dice que cada cual juega en su casa. Y punto. De no ser asi hace ya tiempo que el Madrid, el Barcelona, el United, el Bayern y la Juve jugarian en la misma Liga, ya fuera en Inglaterra o en una europea. Bastantes problemas han tenido Celtic y Rangers para integrrarse en la liga inglesa, y eso siendo todos britanicos. Tantas que no lo han coseguido aun. Y una d elas trabases a ver que equipo y que grupo de fans estan por la labor de dejar su sitio en la Premier a un equipo de otra liga.

    Pero supongamos que se llegase a votar la permanencia d euno, avrios o todos los clubes en las ligas profesionales espa#olas (LFP, ACB. Asobal y lo que querais). Por que razon iba a aceptar un equipo de una ciudad que se sienta despreciada por el independentismo a un club de esa region? Ademas, aceptarian los clubes catalanes de hockey sobre patines o waterpolo al Liceo Caixa Galicia o al Canoe? A que no? Porque su liga es estupenda solo con clubes catalanes y maldita la falta que le hacen los gallegos o los madrile#os. Pues tan autosuficiente es la ACB o la LFP sin los catalanes.

    Mantener un club catalan en las ligas espa#olas quiza sea bueno para ambos, pero es mucho mejor para el catalan. Y como existe la percepcion de que Catalunya deja el pais y no va a existir el acuerdo y encima UEFA prohibe equipos extranjeros, pues ahi tienes las respuestas al "por que no?"

    Una opciones inventarse un trofeo iberico o meditarraneo que no dejara de ser semioficial y el menos interesante del calendario para los clubes no catalanes.

    ResponderEliminar
  99. Las dos opciones tienen poso de verdad y son lógicas; el problema es que Mas da por sentadas muchas cosas que no dependen de él para que aquellos que puedan estar indecisos opten por el sí.

    No sé quien decía el otro día que el único motivo para votar sí a una secesión de España sería el sentimental, el romántico. En todo lo demás, no hay por donde agarrarlo, en mi opinión.

    Yo sigo pensando que, entre otras cosas, ni se habla del 3% ni de Gurtel.....se habla de lo otro, que entretiene más a la peña, aunque sea a costa de crear un peligroso caldo de cultivo entre Cataluña y el resto de España que va a ser muy difícil de reconducir.

    Pero eso, ¿a quién coño le importa?

    ResponderEliminar
  100. Cuando tenga un rato escribiré algo más al respecto. Ahora un solo comentario.

    Veo que no tenéis muy claro si va a salir SI o NO. Pues bien, ya os digo yo que va a salir el SI y no porque tenga mayoria de votos, porque se os olvida que por negar la realización de un referemdum (equivalente a un hombre un voto) se ha tirado por la calle del medio y se ha hecho de unas elecciones autonómicas un plebiscito ad-hoc y este tipo de votaciones, para que no se os olvide, se rigen por la ley de Hont (o como coño se escriba) para la asignación de escaños. Así que ya puede tener el área metropolitana de Barcelona y Tarragona, los habitantes que quiera, que el número de escaños a los que van a optar van a ser fijos, mientras que en la Catalunya rural, está más que meridiano para dónde van a ir la mayoría de los escaños... No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  101. Buenas,

    En El Gol Creiem tiene razón en lo que dice (por cierto, es Hondt; y no te creas, porque hace poco lo busqué, que tampoco lo sabía). Los estudios/enquestas dan entre 70-74 a la suma de JxSi y CUP. Eso significa mayoría absoluta en escaños. ¿Porque por escaños y no por votos? Pues porque como explica EEGC, se negó un referéndum (que sí hicieron en Escocia o Quebec) y la única vía que se ha encontrado ha sido esta. Yo siento que las reglas de este juego no las hemos puesto nosotros. Ni siquiera las queríamos (un referéndum, que posiblemente hubiera salido NO, es lo que queríamos). Pero es lo que hay. Sin embargo no es menos cierto que una mayoría de independentistas deseamos que para tirar adelante con plenas garantías haya también mayoría de votos. Y aquí es donde entrar mis números del otro día (creo que lo hablábamos con Nolte). Creo que los votos del SÍ tienen asegurados 1.900.000 votos. Eso, suponiendo un 80% de participación es casi la mitad, aunque no llega. Los indecisos serán clave.

    Bien, todo eso está muy bien, no se cuenta por votos porque no ha habido referéndum. ¿Solo por eso? Pues no querídos niños y niñas. Resulta que para poder contarlo con votos hay que tener muy claro qué partido es de NO y cuál es de SÍ. Y aquí entra en juego el ambiguo CSQEP (conocidos como QWERTY). Está más que claro que el NO engloba PPC, PSC, C's y Unió. Igual de claro rstá que JxSÍ y CUP son votos a contar en el SÍ. Pero resulta que en QWERTY está gente como Dolors Camats, entre muchos otros, que en el butifarréndum votó Sí-Sí. Creo, la verdad, que en votación al parlamento votarían NO. Pero, ¿y sus votantes? Pues eso no está nada claro. Conozco gente que, siendo independentista, votarà QWERTY porque ni soportan a Mad ni soportan a los pulgosos asamblearios (así les mencionan). Luego no se puede afirmar categòricamente que quién vote QWERTY votaría NO en un hipotético referéndum. Bien, ¿que salida hay entonces para hacer las cosas con pulcritud? En mi opinión, suma de escaños ha de ser suficiente para llegar a la independéncia. Entonces se debe hacer un referéndum ya sí legal para refrendar esa decisión y la constitución catalana. ¿Es eso perfecto? Pues no. Puede pasar que en el referéndum legal salga el NO. Y entonces, ¿qué coño haríamos? Ahí sí, debo reconocer que me pierdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )9 de septiembre de 2015, 17:48

    La acabo de escuchar y me ha encantado y he imaginado que el Peris la lleva en su Spotify.

    https://youtu.be/ZzOl7vltSv0

    ResponderEliminar
  103. Periko, con lo de Ibarretxe, el "Estado Asociado" y todas esas cosas, creo que no debemos olvidarnos de que el paisaje político (para bien y para mal) ya no depende del Parlamento español, sino de una cosa que se llama UE y que tiene normas claras al respecto. No entiendo como se puede seguir considerando a España como un país con pleno poder de decisión cuando ni es así, ni puede ser así. Cambiar fronteras, disminuir el PIB a las bravas, reconstruir o destruir tejidos empresariales a la aligui... no está en los botoncitos que pueda pulsar Rajoy.

    Insisto en la mayor, a los catalanes no se les está diciendo la verdad. El catalán que sí quiere saberla no tiene más que acudir a los libros de Derecho Constitucional y, sobre todo, a la normativa común de la UE. No se pueden prometer perdices cuando no las tienes, tampoco puedes cazarlas y es imposible que te las vendan.

    Todas estas discusiones están de puta madre, son como el caldo ese que no cuece, enriquece, pero una declaración de independencia (que es a lo más que pueden llegar los políticos que están por la labor) tendría consecuencias que ya sí acabarían en el despacho de los siniestros mandatarios de Europa. Se quiere llegar a donde sólo hay una manera de llegar, por las bravas. A través de negociaciones no se trata de que Rajoy haga caso omiso, ES QUE NO ES POSIBLE. Las consecuencias y sanciones no sería sólo para Cataluña, sino para España también. Es como si yo mañana pido un crédito con unas condiciones que sí tengo y que mañana me cambian, me ejecuta el banco como hay dios.

    Y claro, siempre terminamos en lo mismo: es que la ley se puede cambiar. Claro, pero para eso hacen falta las voluntades catalanas, las españolas y las europeas, y cada uno defiende (y defenderá) sus intereses. Y para Alemania, Inglaterra o Francia, abrir una ventana de futuros que pueda repercutir en la Gascogna, Baviera o en Escocia, pues va a ser que no. Con lo que piden, y dicen, los catalanes, Escocia hubiese votado mayoritariamente por el sí, pero como a ellos sí les dejaron clara cual iba a ser la hoja de ruta... pues salió lo que salió.

    Y como sigo pensando que la mayoría de ciudadanos catalanes tienen mucho sentido común, yo, al revés de lo que dice In Goal, creo que va a salir un NO como un castillo. Puede que me equivoque, pero creo que estas van a ser las elecciones con la participación más alta de la historia de la democracia y que, acostumbrados a ver movilizaciones para el SI, será la primer vez que comprobaremos la movilización masiva del NO.

    ResponderEliminar
  104. Somos, yo vivo en Catalunya...y apuesto porque sale el SÍ, como que me llamó En El Gol Creiem, volvemos a lo de antes y a lo que dice Lazy: 1.900.000 votos en una población de 4 es muchísimo y por si acaso la Ley de Hondt acabará por hacer el resto.

    ResponderEliminar
  105. In Goal, es evidente que tu tienes razones de peso para pensarlo y mejor pulso del tema que yo, que vivo a mucha distancia, pero sigo creyendo que el independentismo se va a llevar una sorpresa.

    Una vuelta rápida informativa (y no creo que se estén tomando estas elecciones como si fueran las de la comunidad de su casa) les pondrá en datos tan bestiales como que sus tres máximos clientes son España, Francia y Alemania (que es donde va el grueso de la producción de las empresas catalanas). ¿Van a pagar aranceles si no están en la UE?. Lo digo porque eso se lo pueden permitir los chinos, que pagan la mano de obra a precio de un cucurucho de chufas en Alboraya, pero... ¿van a sacrificarse las familias catalanas, en sus sueldos, para seguir teniendo competitividad en los precios de venta?. A lo mejor sí, puede que el salario mínimo se establezca en 400 euros y así puedan mantener las exportaciones. Y aquí ya no estamos hablando de rechazos por cabreo, es que estamos hablando de pasta pura y dura.

    Ahora bien, el problema no está en decir "es que vamos a seguir en la UE", el drama es que haya centenares de miles que se lo crean. Algo parecido les contaron a los griegos y las Troikas.

    ResponderEliminar
  106. Si, pero no

    Las cifras dicen que hay 5.3 millones de censados que pueden ejercer su derecho al voto....es más,si cualquier inmigrante que lleve un contrato de alquiler de 2 meses de antigüedad lo presenta, podrá ejercer su voto. Lo cual nos lleva a una cifra cercana a los 6 millones.

    Yo creó que todo se ha ido de madre. A fin de cuentas, oficialmente son unas autonómicas y nada más. Vamos, que en todo caso sería el inició de un proceso a desarrollar.

    Hay unos 2millones de independentistas.Ya y ???
    Todos los que conocemos la realidad catalana sabemos que no es nada nuevo. Es más,incluso son más la diferencia es que antes eran nacionalistas.

    De quien es la culpa? Pues lo mismo de nadie y era algo que tenía que pasar....eso si, seguro que hay 4 partidos que apagan el fuego con gasolina

    Al grano. Sigo creyendo que gana el no por la simple razón de la lógica, aún así es necesario y habrá cambios después de las elecciones

    ResponderEliminar
  107. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de septiembre de 2015, 9:38

    Buenos días :
    Café, bollitos con mantequilla y donuts glaseados.
    Ganará el Si, o sea que ganarán los partidos que apoyan la Independencia, lo cual no quiere decir que vaya a haber independencia, y creo que ganará el sí por eso mismo, puesto que si hubiese sido un referendum acerca de la Independencia, habría ganado el NO.
    Y una vez dicho esta, comentar que la independencia, Mas, Oriol y el secesionismo en pleno, seguirán inundando nuestras vidas como ríos que van a dar a la mar, que es el morir, y tendremos noticias todos los días sobre el sí y sobre el no, mientras España sigue hecha unos zorros y Mariano lo oculta y aunque como dice Somos, el gobierno español tiene el mismo poder sobre aceptar o no la independencia como Pérez a la hora de no f4regar los platos, a nadie le va a importar, y aunque la secesión dependa por una parte de los catalanes y por otra de la UE, con Francia, Alemania y GB a la cabeza, todo dará igual, y seguiremos otros 20 años en este infinito y aburrido partido llamado SI-NO.
    Harto me tienen oiga....

    ResponderEliminar
  108. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de septiembre de 2015, 11:21

    me acaban de mandar al wsp dos fotos :

    A) Una foto de Del Bosque que reza :
    "El Hijo de p...no defendió ni al himno ni al Rey, pero ahora sí defiende a Piqué"

    B)Una foto de Piqué que reza :
    "Alcant prepara la Gran Pitada a Piqué. Cómprate un silbato, porque Piqué dijo que es un derecho democrático"


    Lo dicho...ni un tonto más, y el niñato, inmolado como mártir catalanista.

    ResponderEliminar
  109. El ioputa de Pedrojota está preparando un nuevo periódico tras su salida del Mundo y se está llevando a periodistas magníficos (y además está haciendo una cosa que me encanta, que es meter en nómina a expertos sobre los diversos temas, de modo que los análisis sean hechos por gente que sabe; ojalá en ciencia estén a la altura), entre ellos Jordi Pérez Colomé, que está publicando un reportaje sobre la prensa catalana y las presiones y censuras nacionalistas que es acojonante.

    Aquí la primera entrega


    En más de 35 años de periodismo hay ejemplos buenos y malos. Pero a través de más de 80 entrevistas con directores, redactores, presentadores y jefes de comunicación que han trabajado en Cataluña en distintas etapas se distinguen al menos cuatro causas de la realidad mitigada en que ha vivido la sociedad catalana: las ayudas públicas a la prensa privada (que han sido las más altas y constantes de toda España), la adherencia emocional a la causa catalana (la defensa del país o el silencio ante el “enemigo exterior” ha sido a veces más importante que el oficio)
    [JOJOJO ¡cómo en el fútbol!], el temor a un poder total (la Generalitat ha tenido un sinfín de maneras de imponerse) y el tamaño del país (los círculos de poder han sido más pequeños e impenetrables).

    ResponderEliminar
  110. Dos cosas:

    - Con respecto a lo de la autonomía de España para tomar según qué decisiones me parece que eso no es (o al menos no debería ser) tal como lo explicas, Somos. Se supone que la soberanía reside en nuestro pueblo. Si, imaginémoslo, se hubiese efectuado un referéndum en toda España para decidir sobre la independencia de Cataluña (o más exactamente en ese caso, la escisión en dos nuevos países) ¿podría realmente Europa impedírnoslo? Otra cosa sería que nos echasen de la UE ya que el país que era miembro ha dejado de existir, eso sí que podrían hacerlo. El plan de Mariano pasa porque es muy difícil que nadie en Europa reconozca una parte de España como nuevo país mientras la propia España no lo reconozca como tal. Por ahí veo muy chunga la incorporación de Cataluña a la UE porque si le hacen esa jugarreta a España, después vendrán los demás y dudo que UK, Alemania y no digo ya Francia, estén por la labor. La única opción que les queda a los Catalanes es que por los motivos estratégicos que sean, su independencia le interesase a los USA. Y aun así, esto no es Kosovo ni la península Ibérica son los Balcanes.

    - Con respecto a la mayoría parlamentaria y la mayoría en votos. Lo que queda en evidencia es que el referéndum o la consulta sobre la independencia de Cataluña tendría que haberse hecho. Porque claro, esto otro es un poco "trampa". Y, como apunta Pérez, con los coletis por medio la cosa se enrarece aun más. En cualquier caso, me gusta la solución que plantea, lo de hacer un verdadero referéndum después de la la victoria parlamentaria del "SÍ". Me gusta pero me plantea otra duda ¿si no se ha permitido el referéndum por qué iba a permitirse después de las autonómicas? A no ser que ganen los coletas las generales (que va a ser que no) lo veo bastante improbable.

    Es todo un lío monumental y al final voy a dar la razón a Somos en lo de que esto no pasa de bravata. Veo muy improbable que se produzca la tan deseada independecia. Lo que me preocupa es toda esa ilusión que hay detrás. Se acabará convirtiendo en resentimiento.

    Al loro.

    ResponderEliminar
  111. Y ojo a esto que dice Juan Ramón Rallo (economista ultraliberal que desprecia las políticas sociales y para el que el PP es un partido asqueroso por socialdemócrata y centrista izquierdoso):

    Mi visión sobre la organización territorial de los Estados es que resulta preferible un mundo con muchas unidades políticas que con muy pocas. Ceteris paribus, cuanto más numerosos, más pequeños y más débiles sean los Estados, más competencia regulatoria y fiscal, menos incentivos a enfrascarse en militaristas operaciones imperialistas y mayores facilidades para los ciudadanos de implementar la más genuina de las democracias: la de los pies.


    La Europa de las regiones pequeñitas que algunos propugnan (¡y algunos que se dicen de izquierdas!) va a ser cojonuda en términos de política social, todos compitiendo a ver quien baja más los tipos para atraer capital.

    A ver si nos unificamos ya de una puta vez, coño.

    ResponderEliminar
  112. Por cierto (ti-tu-tí) que espero ansioso más aportaciones por parte de IGWT sobre todo lo referente al proces. Pero no solo como análisis sino (sí ¿no?) como opinión personal. Ya que el paso de R. Berenguer por el bar parece ser qwue fue fugaz, pues no nos quedan más catalanes aquí.

    Otra cosa: Segui, muy bonito todo lo que dices y tal, pero un europeo de basket sin tus crónicas es como noche sin luna (pavo real, uuuuuh, pavo real).

    ResponderEliminar
  113. Si no nos eliminan antes de esa fecha, prometo escribir algo a partir del día 15, que aligero el ritmo de trabajo. Pero yo quiero que Piero siga aportando comentarios, que los he leído con gusto y fruición y es el cronista oficial de la selección ejjpanniola de baloncesto.

    ¿Y las religiones?

    Ponme una de cada,

    que están rebajadas

    en el Corte Inglés.

    ¿Y cual es la mejor?

    Mire usted, la mía,

    porque es de cajón

    que algo tiene que haber.

    Llámalo equis,

    me parece bien.

    Llámalo energía,

    mejor todavía

    ¿Y los curas?

    esos ni en pintura

    ¿Y el tarot, y la astrología?

    me los hice ayer en la peluquería

    ¿Y el dinero?

    el único Dios verdadero

    ¿Y Lutero y Buda y Mahoma?

    con su pan se lo coman

    ¿Y qué opinas del Papa de Roma?

    ese... un particular.


    ResponderEliminar
  114. Pues atenderé a la petición de Segui y diré un par de cosas saliendo de la cueva en la que me recluí tras la infamante derrota ante los italianos.
    Y digo infamante no porque no se pueda perder ante los azzurri, que se puede, sino por el cómo. El equipo mostró endeblez mental, falta de recursos físicos, ausencia de dirección desde el banquillo... Los mismos problemas que en la primera fase de 2009, pero sin Navarro, ni Marc, ni Rubio, ni...
    Como dije al principio del torneo, debenos reubicar nuestra autopercepción.
    Ya no somos la veinteañera que cortaba el hipo, sino una madurita interesante que tiene que acicalarse bastante para conseguir que le entre el divorciado de la barra. Lo que ocurre es que si la madurita encima va en chándal...
    Hoy, ante Alemania, nos toca partido de dieciseisavos de final (aunque para decirlo todo, si perdemos tenemos en la recámara una balita: la victoria de Islandia nos dejaría dentro del torneo).
    Alemania, por su parte, contará con el apoyo del público pero el equipo dista mucho de estar en un buen momento (al igual que Nowitzki). Schröeder, el base de Atlanta, se ha convertido en el alfa y el omega de su selección y si tenemos en cuenta que es un chaval con tanta calidad como alocamiento, entenderemos que él mismo mantuviera a los teutones en la pomada frente a Italia y luego tirara el partido en los últimos instantes.
    Eso sí, miedo me da imaginarme a SR intentando pararle, supongo que le pondremos encima a Llul, tal vez a Ribas...
    Nosotros, por nuestra parte, tenemos lo que tenemos. Nuestro fondo de armario está cumpliendo (el propio Ribas, San Eme, Reyes...) pero de nuestras tres figuras (Pau, Rudy, Llul) sólo el de Sant Boi está dando el callo. Sea por sus sempiternas lesiones (Rudy), sea por el síndrome "chico nuevo" (Llul), nuestros dos secundarios de lujo no están dando la talla. Y por muy honestamente que cumplan los banquilleros, su techo es el que es: no da para luchar por grandes cosas. A Mirotic no sé muy bien dónde ponerlo, después del partido de esta tarde lo tendré más claro.
    Si se supera la cita de hoy (obsérvese el condicional) la trayectoria de España es para mí una incógnita. Podemos caer con cualquier, podemos ganarle a cualquiera. Sus partidos se convierten en una moneda al aire, y esperar que salgan cuatro caras seguidas es tentar demasiado a la suerte. Creo que nos tocará organizar un preolímpico...

    ResponderEliminar
  115. Que dice Piqué que es más sencillo seguir echándole mierda al madrid ....

    ResponderEliminar
  116. In Goal, estaba pensado justo eso. Mira, a mí la selección ya es que me la pela, pero que nos dejen en paz.

    ResponderEliminar
  117. Pues tiene que ser transmisión de pensamiento, porque leyendo las declaraciones del mentecato de Piqué lo único que pensaba yo era "Que paciencia tiene el Madrid y el madridismo, madre mía..."

    Y es que con excepción de aquel negro trienio luso el Madrid ha mantenido siempre una linea de moderación, respeto y diplomacia que no ha tenido nuca, repto, nunca ningún reflejo en sus demás interlocutores.

    Mientras el Madrid se comporta con una delicadeza morigerada y escrupulosa, sin intentar meterse en ningún charco deportivo, político o de otra índole y sin hacer referencia a sus rivales excepto para alabarlos, no pasa un día (ni uno) sin que salga un directivo/entrenador/jugador blaugrana o colchonero a echar la lengua a pastar, siempre con el Madrid en su punto de mira.

    Y ya no digamos de sus entornos mediáticos, que vierten toneladas de mierda todos los días sin el más mínimo recato. Claro que después uno se pone a leer la prensa afín y casi les coge cariño a los otros.

    Pero es que ese desprecio al equipo blanco se extiende a todos los ámbitos. La Federación nos ningunea en cuanto tiene la más mínima ocasión y en cualquier problema, el presidente de la FIFA se burla de nuestros jugadores e incluso nuestros propios ex-jugadores (véase a Casillas, tan conciliador cuando quiere) parecen especialmente interesados en ponerle zancadillas al equipo que les dio todo lo que tienen.

    Y así vamos. El Real Madrid es tan delicado en su trato que hasta desecha fichajes deportivamente muy interesantes por no incomodar a ese equipos que le pagan su cortesía insultándolo y malvendiendo después esos jugadores a cualquiera excepto al Madrid. Que a su vez responde cediéndoles jugadores en condiciones muy ventajosas...

    Sinceramente, para que hasta el último muerto de hambre que hay en el planeta fútbol (como por ejemplo Albelda) se dedique a insultar, menos preciar y burlarse del Real Madrid yo creo que ya basta de tanta corrección y tanta educación. Por lo menos ya que los imbéciles como Piqué no se van a arrepentir ni van a pedir perdón, por lo menos darles motivos reales.

    De vez en cuando un "¡¡¡Austé a la mierda, ya!!" no nos vendría mal.

    P.D. Ponganse en el caso de que ahora sale, por ejemplo Ramos o Isco y dicen que ellos quieren que el Barcelona pierda siempre, que lo odian con toda su alma y que vieron la semifinal de Champions con la camiseta de Neuer. Lo exilian del país antes de acabar la rueda de prensa. Como es Piqué, es del Barcelona y le falta la Madrid, hasta el As le aplaude.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  118. Yo no digo que Piqué no pueda tener algo de razón,... pero joer, algo de autocrícia no vendría mal, un simple, tal vez me haya equivocado,... pero no, es mejor decir que los pitantes son los madridistas, que son unos rabiosos,... Pues eso, como dice Mazinger: ¡Váyase usted a la mierda!

    ResponderEliminar
  119. Hombreee despues de la campania de "salvar al soldado pique" por fin se ha descubierto todo. La culpa de los pitos la tiene....tachan tachan.....el Real Madrid!!!!!....esto se arregla muy facilmente:

    1-El Real Madrid debe emitir un comunicado pidiendo perdon. A ser posible con una foto de Florentino de rodillas (esto es opcional, q no se diga q no hay seni)

    2-En el proximo partido todos los jugadores del Madrid deben salir con una camiseta de "yo tambien soy pique".

    3-Ramos debe renunciar a la seleccion inmediatamente por incendiario e intolerante.

    por cierto pique no es ni mas ni menos q un claro ejemplo (como otros, xavi, busquets) de lo q ellos llaman el ADN del barsa. Esto solo se explica si hay una asignatura en la masia q se llama "odio al Madrid"...o desde un complejo de segundon historico q no lo puede curar ni los grandes exitos recientes...

    ResponderEliminar
  120. Que jartá de reír, mimadriña........

    ResponderEliminar
  121. Buenos días (tardes para ustedes).

    Llevaba dos días sin entrar y dios, que de comentarios...
    Quiero comentar sobre la "doble nacionalidad", no soy un experto pero si se bastante (por motivos más que obvios).
    La doble nacionalidad depende de los convenios entre países, pero lo más común es que no se de, a no ser que seas hijo "mestizo" de ambos países.
    Por ejemplo mi caso es que soy español, nacido en España hijo de españoles. Vivo en México, casado con una mexicana, pero no puedo tener doble nacionalidad, ni mi esposa. Si yo quiero adquirir la nacionalidad mexicana (que no quiero) tengo que renunciar por escrito a la española, pero España nunca deja de reconocerme como español, y en caso de volver a utilizar para cualquier cosa mi nacionalidad española (pasaporte, votar, o cualquier cosa) perdería automáticamente mi nacionalidad mexicana, sin posibilidad de recuperarla. Esto es así en la mayoría de países.

    Con la doble nacionalidad "Hispano-Catalana" debería ser un caso parecido, o una u otra, si no es muy bonito que para unas cosas uso una y para otras uso la otra, eso se convierte en un "desmadre" en el que al final pierden ambos estados, y dudo que ninguno lo quiera.

    ResponderEliminar
  122. Periko, cualquier modificación sustantiva de un Estado miembro de la UE (y la escisión de Cataluña lo sería), requiere la aprobación unánime de todos los miembros de la UE. Evidentemente, no te van a mandar los tanques, pero perderías el derecho a pertenecer a la Unión. O sea, de derecho no eres ya dueño de tu territorio, de hecho, pues como las parejas que se desarrejuntan, siempre hay alguien (o los dos) que quedan en precario.

    Pero jurídicamente, la escisión de Cataluña tiene que pasar por huevos por la aprobación de todos los Estados miembros de la UE. Si la pasara (que evidentemente no lo haría), aún tendría que someterse a los filtros del Parlamento Europeo, primero, y de todos los Parlamentos de los Estados miembros, después. Es lo que tiene el Tratado de Roma que seguro que no lo cuenta Mas ni en la más absoluta de las intimidades.

    ¿Cuál es la excepción a esta regla?. Pues sólo hay una, que no pertenezcas a la Unión Monetaria. Es decir, a Inglaterra no le hubiese sucedido nada con lo de Escocia, ni tampoco hubiese tenido que pasar por estos trámites porque se siguen moviendo en libras.

    ..........................

    Lo de Piqué es de nota. Suspenso total para este chico. Uno se puede equivocar una vez, dos, tres o catorce, pero como bien decís, algo de autocrítica no le vendría mal. Desde el escupitajo a lo de vamos a dar la vuelta para que se enteren en Madrid, han habido bombas fétidas, agradecimientos a cantantes horteras, insultos al Madrid, desafíos a la policía a ver quien mea más largo y otros etcéteras que harían más larga esta entrada. En lo que si tiene razón es en que no le pitan por catalán, le silban por gilipollas.

    ResponderEliminar
  123. Saludos a todos, especiales para el líder y el califa. Vayamos al meollo directamente. Primero y antes que nada me gustaría discutir lo que a mi punto de vista me parece la lectura más errónea que he leído por aquí. El tema de que el independentismo sólo suma al 44% del electorado. Ello es falso, pues son los partidos independentistas los que obtienen dichos resultados. Hay mucho votante del SI que en estas elecciones no va a votar la opción de la secesión, e irá a por el cambio político que representa Catalunya si que es pot (en adelante CEP). En un referéndum la mitad de esos escaños serían independentistas, lo sé de buena tinta porque estoy metido muy en el ajo del CEP.

    Decir que el independentismo hoy en día no es mayoría social en Catalunya es peligroso, porque lo es, y con un holgado 55-60%. Si a la hora de la verdad y con una política que proclame a un “te quiero” a los catalanes se pudiera reducir, eso no lo sé. Pero hoy en día los políticos españoles están más por otra labor que la de intentar compactar este país. Dicho esto hoy Pablo Iglesias se ha ganado un 0 como el tamaño de los huevos de Mas (al César lo que es del César). ¿Qué es eso de apelar a los andaluces y extremeños de segunda y tercera generación para que salven “la patria”? Precisamente el núcleo duro del independentismo está constituido por ellos. Lo que muestra claramente que ni el político con mayor talante para poder solucionar “la liada” tiene la información que debe tener.

    En cuanto a las cuestiones económicas tan sólo decir que no lo sé. Lo que sí sé es que una Catalunya independiente queda fuera de la Unión Europea. Aunque dudo y mucho que fuera por un período superior a un par de años. Barcelona es demasiado jugosa para los poderes económicos, y tal y como se nos ha demostrado repetidamente, Rajoy o quién sea ya puedo poner pucheros que aquí manda la pasta.

    Y sobre las nacionalidades y el fútbol pues paso otra vez. Aunque, y llamadme loco, con una Catalunya independiente no sé cuánto tardaría la Premier en llamar al Barça, y lo digo muy en serio.

    Sin revisar el escrito, os mando saludos,

    Vuestro querido Ramon Berenguer

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes

    Con todos mis respetos, Ramón, cosas como que no crees que Cataluña estuviese más de dos años fuera de la UE (" Barcelona es muy apetitosa") o que al Barcelona puede que le llamase la Premier, son las que os matan.

    Desde el cariño de contertulio, me parece que esto es como el tío de gimnasio que se compra un masserati, un traje de sastre a medida y un rólex de oro y tiene clarísimo que haciendo barra en la disco le iba a entrar hasta Úrsula Corberó para ponerle los cuernos al Velencoso.

    En esto hay muchas voces discordantes entre los mejores economistas (aunque casi todos de acuerdo en que adiós a la UE), pero si en algo sí concuerdan las mejores mentes macroeconómicas es en que hay que ahogar al que pueda representar precedente. Barcelona puede ser una joya, pero de eso también están llenas las casas de empeño cuando no hay más remedio que dar prevalencia al comer.

    ResponderEliminar
  125. Estoy con Somos. Entrar en la UE lleva un tiempo y habra mucho politico que no tenga prisa en integrar a Catalunya en la UE. Volvemos al ejemplo. Edinburgo tambien esta bien, y Milan. Y la UE no se a volver loca en admitir a Catalunya para que Escocia y Lombardia repitan la jugada.

    Barcelona esta muy bien, o no, segun los gustos. Tambien mola Nueva York o Estambul. Y si es por pasta, Zurich. Pero ni Estados Unidos, ni Turquia ni Suiza estan en la UE.

    En cuanto a lo del futbol, la Premier puede quere lo que quiera y si quiere al Madrid, al Bayern o el Barcelona ninguna falta le hace que sus regiones se independicen. Que hay muchos otros factores, por ejemplo las normas de la UEFA. Y por ejemplo las preferencias del aficionado ingles, que a lo mejor prefiere ver al Derby County o al Nottingham Forest en la Premier. Y te lo digo porque lo se; el juego del Barcelona no enamora a todos los ingleses; a ellos les gusta un juego mas vertical. Antes que el Barcelona llega a la Premier el Celtic y con ellos el Rangers. Y llevan lustros intentandolo.

    Y eso es loque os pierde. Quiza ni tu ni Perez querais expresar eso, pero a veces el discurso suena a "lo nuestro es la rehostia; si lo nuestro es de puta madre, como no lo van a querer?" Barcelona es lamejor ciudad del mundo,todas las ligas querrian al FC Barcelona. Pues bueno, pues vale. Tanto la ciudad como el club de futbol estan muy bien, pero hay mas. Tan visitables y tan estupendos.

    ResponderEliminar
  126. Lo del fútbol era más bien en tono jocoso. Pero pensar que Catalunya en un tope de 5 años no entraría en la UE... eso si es ser inocente. Sin acritud, pero en la Unión manda el dinero. Ni politiqueos, ni nada. El poder del dinero metería a Catalunya dentro.

    ResponderEliminar
  127. No es que Barcelona sea la rehostia, simplemente aquí hay muchísimas empresas que han invertido en establecerse en la ciudad. Y como he dicho el mundo empresarial movería los hilos rápidamente.

    ResponderEliminar
  128. Y sobre esa presunción edifico mi Iglesia. Ramón, acabas de resumir la única "hoja de ruta" que tiene el independentismo catalán: Como aquí hay dinero, no os preocupéis que todo va a salir bien. Estaremos en Europa sí, sí o también, viviremos mejor, lo nuestro se quedará para nosotros (no nos robarán) y a vivir, que son dos días.

    El ¿Y mientras con qué pagaremos, por qué los que ahora quieren guiarnos hacia la independencia nos han arruinado, como se hace el camino en esos dos, tres, cinco o siete años, como quedarán Lerida, Girona o Tarragona si nos vamos, cuantas empresas iban a cambiar su domicilio fiscal y demás naderías, a quién coño le importa?.

    La conclusión final después de haber visto decenas de debates sobre este tema siempre es la misma, el que quiere la independencia acaba diciendo que son una joya y que nadie tendrá bemoles a dejarles de lado. "Que nadie dude de que seguiremos en Europa" repite Mas como un disco rallado, y a partir de ahí, ya puedes dar mil argumentos legales, hablarles de Tratados, hacerles un copy de lo que dicen Cameron o Merkel... que les da igual.

    Porque es más fácil convencer a la buena gente (y aquí tenemos claros ejemplos en el blog) que intentarlo con un resabiado. El fondo lirico de esta apología al adiós tapa cualquier cosa que termine en ón de razón. Al igual que estaba claro el porqué de los pitos a Piqué, cada día también tengo más diáfano que el independentismo catalán ya es más de RH que de otra cosa. Ni raíces históricas, culturales o medio pensionistas, se trata de llegar a donde nadie ha llegado...¡¡¡porque nosotros lo valemos!!!

    Pues cojonudo y que tengáis suerte.

    ResponderEliminar
  129. A mi no me metas en el saco. Yo jamás hablé de que esto sería el paraíso Somos. Simplemente hacía hincapié en que cuando Catalunya quedara fuera de la UE sería para volver a entrar unos años después. Cualquier otra conclusión que menciones jamás han acompañado mis palabras. Así que en ese aspecto no hay debate. Simplemente discuto que los poderes económicos están por encima de la política y al final Catalunya volvería al redil de la UE. ¿Más pobre? pues seguramente, pero eso no es algo que yo ponga en tela de duda. Y me voy a morder la lengua sobre tu último párrafo.

    ResponderEliminar
  130. He cumplido 43 a#os esta primavera y ahora me entero de que Catalunya es una supereconomia mundial! No jodas, Ramon...

    Mirate este mapa: El tama#o del cuadrado de cada ciudad representa la economia. Como te puedes imaginar, en Espa#ahay 2 cuadrados grandes y alrededor nada. Pero nada.

    http://www.citymetric.com/business/map-shows-glance-where-europes-richest-cities-and-regions-are-1102

    Segun wikipedia (en ingles, neutral), Madrid es la decimosexta region en renta per capita de Europa. Catalunya no esta en las 20 primeras. De hecho es la cuarta de Espa#a, tras Madrid, Euskadi y Navarra. Sera culpa de Extremadura. Y de Madrid, claro.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_the_European_Union

    Pues nada, secesion el unes, en la ONU el martes y presidencia de la UE el miercoles. El jueves el banco mundial y el FMi en Girona y Lleida y el vienres el United, la Juve y el Bayern se unen a la Lliga Catalana a tiempo para la jornada del fin de semana, justo para cuando el Llagostera presente a Aguero, Bale y Courtois.

    ResponderEliminar
  131. Ramón, es precisamente el mundo empresarial el que no quiere oír hablar de secesión ni en pintura, y no es por mantener España unida ni zarandajas similares. Simplemente, la ruptura implica salir de la UE y ello lleva aparejado perder el mercado en el que las empresas catalanas colocan la mayoría de sus exportaciones. A partir de ahí, pueden ocurrir varias cosas:
    a) La que tú sostienes: los poderes económicos mueven sus hilos para que el castigo a Catalunya dure lo menos posible. Es factible pero no fácil. Después de Catalunya habría una cola considerable de regiones dispuestas a hacer lo mismo y ya hemos visto lo expeditiva que puede llegar a ser la UE.
    b) Las empresas situadas en Barcelona se desplazan a Zaragoza o Valencia (o sea, se deslocalizan). Eso implicaría un coste, pero se recuperaría ipso facto al destinatario de los dos tercios de las exportaciones al seguir en territorio UE (y se eliminaría el “efecto castigo” del mercado español). También es factible e implica menos problemas políticos (en realidad, ninguno).
    c) Las empresas radicadas en Catalunya, para seguir siendo competitivas, bajan los salarios en cantidad igual (o superior, que ya nos conocemos) al de los aranceles a pagar. La verdad es que ésta es la que me parece más probable a cortísimo plazo.
    --- --- ---
    Debo decir que por más vueltas que le doy al asunto y por más que quiero empatizar, no lo consigo. Respeto, como ya he dicho alguna vez, el motivo emocional-sentimental-irracional: no me siento español, me siento catalán. Ok, ante eso no tengo nada que decir. Pero cuando me hablan de afrentas o de dinero...lo siento, por ahí no paso.
    No voy a enumerar las afrentas bidireccionales porque no acabaríamos nunca. Sólo recordaré que soy andaluz y con eso creo que basta.
    En cuanto al dinero...
    Mirad, en el tema del déficit fiscal todo el mundo sabe que hay discrepancias, diferentes métodos de cálculo...me da igual. Lo que subyace en el fondo es lo siguiente: una comunidad paga más impuestos que otra (en realidad no, pero así nos entendemos) porque le van mejor las cosas. Porque tiene más empresas, porque tiene menos paro, porque sus salarios medios son más altos. Que el retorno fiscal sea mayor o menor es (debería ser) una consecuencia de la solidaridad inter territorial, pero no olvidemos la mayor: pagar más impuestos es una bendición, una suerte. Y en lugar de entenderlo así, la postura es justamente la contraria. Bien, lo siento pero no lo puedo comprar, me parece espantosamente insolidario (y más insolidario cuánto más se ahonda en cómo se llegó al estado actual de cosas).

    ResponderEliminar
  132. Ramón. no te meto en el saco, porque ya estás en el saco. Es que la presunción de la que hablo es de la misma que tu escribes, aunque haya expulsión de entrada, habrá acogimiento de salida. Es la misma conclusión, exactamente la misma, lo único que cambia (dependiendo del interlocutor que esté por la independencia) son los tiempos. Para algunos no habrá ni salida, para otros será sólo por un espacio corto de tiempo... pero Cataluña estará en la UE, porque la UE no puede renunciar a Cataluña.

    Y no quiero avinagrar el debate, pero tampoco dejar de expresar lo que siento. Y lo que siento es que también somos muchos los que ya llevamos mucho tiempo mordiéndonos la lengua cada vez que leemos o escuchamos según que cosas sobre este tema.

    Te pido disculpas como contertulio si te molesta lo que he escrito, pero si lo que se pide constantemente es que nos pongamos en el lugar de los catalanes, tampoco estaría de más que la cosa fuera reciproca. Estamos leyendo tantísimas barbaridades que resulta difícil encontrar ya el norte en la brújula.

    ResponderEliminar
  133. Piero, aparte de las deslocalizaciones (de las que hemos hablado mucho en estos debates) y de a quien vende Cataluña (los números están ahí para quien los quiera ver: España, Francia y Alemania, sus mejores clientes), estamos de acuerdo en que para ser competitivos pagando aranceles no les quedaría más remedio que penalizar la mano de obra.

    Por otra parte, entiendo la indignación sentimental del que se siente catalán y no quiere ser español cuando le dices de verdad lo que sentimos al respecto centenares de miles de españoles, pero tampoco estaría de más el que tuviesen claro que la indignación no es un monopolio y que cada vez que lees una entrevista o escuchas una arenga política independentista, siempre estamos colgados de la misma mayor: España nos jode. La culpa es de España y estamos así por España. Desde Mas a Junqueras, pasando por Llach o Puigcorvé, da lo mismo, cada día, cada hora y cada minuto, hay un español aprovechándose del dinero catalán. Ya basta, hombre.

    ResponderEliminar
  134. Entiendo los argumentos. Y ya he comentado que el empobrecimiento de la región sería la consecuencia lógica de la secesión. Pero lo que he visto con Grecia me da pie a pensar que al final, la entrada en la UE se haría efectiva. Por el punto focal y demográfico que es Barcelona, es más, sería más jugoso meter las manos en una población con una estructura empresarial empobrecida. Erigirse la UE como salvadora y obligarnos a acatar todo lo que se pida des de Berlín. A mi no me parece tan descabellado. Repito no entro en valoraciones sobre si la independencia es positivo o negativo, apelo a que Europa y el capital no darán la espalda a una región que pueden explotar económicamente.

    Y Somos, entiendo que al final el debate acalore los espíritus, pues en muchos aspectos parece que ambas partes hagan oídos sordos (no hablo de tu y yo o lo que encontremos en este bar). Te pido yo también disculpas si algunas de mis palabras están fuera de lugar. Pero son opiniones de un lego en macroeconomía.

    ResponderEliminar
  135. Pero el caso es que yo venía aquí a hablar de mi libro, ya que hoy ha salido cara. Uf.
    --- --- ---
    Pequeños momentos deciden un partido, una carrera, una vida.
    A falta de cuatro segundos para el final, Pau Ribas, el honesto funcionario, empujó a Schröeder mientras lanzaba más allá de la línea de tres. Un error, una idiotez, una mancha indeleble. Un Cardeñosa más para la lista.
    El base alemán ejecutó los dos primeros tiros como el que lanza un balón de Nivea a una piscina. El esférico giraba en el aire y acariciaba la red con mimo. Nada hacía presagiar el desastre.
    Pudo ser el sudor, la presión o la juventud. El caso es que la estrella alemana falló el tercer intento y de repente la mancha de Ribas empezó a desaparecer, como Marty Mc Fly en su foto de familia. Pau capturó el rebote y abrazó el balón como se abrazaría a un hermano que volviese de Afganistán. Pasaron rápidos los segundos, pasó España de fase.
    Antes ocurrieron muchas cosas, pero a esas alturas ya carecían de importancia. Antes, Sergio Rodríguez demostró que no había olvidado jugar al baloncesto y sostuvo a España en anotación. Antes, Nowitzki sólo había sumado diez puntos (su peor marca histórica). Antes, Ribas había rendido mejor que Rudy y Mirotic mejor que Reyes. Pero lo de antes ya no tenía demasiada importancia.
    Y ahora, a lanzar la moneda otra vez.

    ResponderEliminar
  136. Ramón, lo jodido de todo esto es que todos nos estamos moviendo (si dejamos de lado la legalidad vigente, que creo que no deberíamos hacerlo) por puro olfato de lo que pensamos que puede pasar. No creo que sin nada más que esto haya razones para llevar a este proceso a millones de familias sin la seguridad de qué es lo que iba a pasar.

    Mas podría haberse entrevistado con los máximos dignatarios de la UE, pulsar su opinión y contar realidades, pero cada vez que le ha llegado un mensaje desde la distancia, la contestación ha sido "no os preocupéis que la cosa no será como dicen". Y a mi lo que más me extraña es que gente con seny y cultura den la respuesta por buena. Eso es lo que me lleva a pensar que las razones de muchos independentistas no son económicas o de raíces históricas, sino de RH, entendiendo esto último no en modo xenófobo, sino en un sentimiento que hace de imán sin importar muchos más argumentos.

    Si los que no tenemos este sentimiento depositamos el voto después de leer treinta veces el programa político del que hemos elegido, parece que lo que importa en tu tierra natal es "con estos nos vamos de España". Esa es la apreciación que muchos tenemos, y cuantos más argumentos, ejemplos y legislaciones que pongas por delante del debate, más florece la misma conclusión: es que eso no le pasará a Cataluña.

    Es como si mañana advirtieses a un ciudadano de que si no cumple la legislación vigente a la hora de alquilar un piso, pierde sus derechos como arrendador. Y después de darle el mensaje te contestase con "eso no va conmigo, tengo tantos pisos que voy a hacer que cambie la ley".


    P,D; Creo que el ejemplo de Grecia es la más pura demostración de como al poder de la norma europea le importa un pito el destino de millones de ciudadanos, si su protesta puede sentar un precedente sobre lo que marca la legalidad existente.

    ResponderEliminar
  137. Yo soy parte interesada, por supuesto, pero a mi este debate que estamos sosteniendo sobre la hipotética independencia del a gente del pa amb tomaca se me está pareciendo a un hipotético e imposible diálogo en el puente de mando del Titanic:

    - ¡Que vamos directos a un iceberg!
    - Tranquilo, este barco es demasiado valioso para irse a pique...
    - ¡Pero que nos vamos a hundir!
    - No, hombre, tendremos alguna vía de agua, pero saldremos a flote
    - ¡ Vamos a moriri todos!
    - Quita, exagerao, ¿cómo se va a hundir este barco? Ya vendrán a rescatarnos..
    - ¿Que ningún barco a sobrevivido a un desastre así!
    - Y, pero este sí.
    - ¿Pero por qué?
    - Porque me lo parece a mi y lo ha dicho el capitán. ¡A toda máquina!

    Yo no tengo más argumentos. Me recuerda a un debate que tuve hace muchos años con un chaval devoto seguidor de una religión muy proclive a visitar a domicilio en su labor de proselitismo. Por cada argumento, por cada duda, por cada pregunta que yo le hacía él me respondía con el inquebrantable argumento de su fe.

    Y estamos, por lo que veo, en un caso similar. La fe independentista, que ante cualquier argumento responde Dios (o Mas) prooverá.

    Es inútil que intentes explicarles que paises con economías mucho más grandes que la catalana y con muchos más intereses geoestratégicos, como por ejemplo Turquía, llevan años negociando su entrada en la UE. Ellos entrarán en un par de años porque tienen muchas industrias. Y así todo el rato. Dios proveerá. Salen Merkel o Cameron diciendo que esto no funciona así, pero que sabrán ellos. Dios proveerá.

    Es una lucha razón vs. fe. Y en estas luchas, os lo digo siempre, la razón siempre va a salir perdiendo.

    Y ami me da miedo que aquí tenemos a catalanes muy inteligentes, razonables y preparados. Y sin embargo, creen que España les va a dar la doble nacionalidad así por las buenas y el Barcelona jugará la Liga y entrarán en la UE en lo que se tarden en preparar los papeles, todo ello con el beneplácito de Alemania, Reino Unido o Francia, que están ansiosos por incorporan nuevas regiones secesionistas. Da miedo pensar lo que se puede estar incubando en ese pequeño país del Este en muchas otras cabezas no tan bien amuebladas como las de los parroquianos del bar.

    Esta es una batalla perdida. El 27 empezará la cuenta atrás de este viaje sin retorno. Dios proveerá. Porque lo que nos van a proveer Mas, Junqueras, Albiol y Rajoy da miedo. Mucho miedo.

    ResponderEliminar
  138. Me uno al desconcierto general ante lo que leo, pese a todo, pienso que el No ganara (la gente vota en secreto, y tontos tontos no son...). no creo que veamos una Cataluña independiente, y todo se basa en ver cuanta fuerza habrá en las negociaciones posteriores.

    nasnoches!!

    ResponderEliminar
  139. Leo extrañado que De Gea va a renovar con el United...¿.eso significa que el Madrid se va a llevar 10 kilos con todo el problemilla con el fax?? Al final Van Gaal tonto no era sino lo siguiente...

    ResponderEliminar
  140. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de septiembre de 2015, 7:50

    Buenos días, chavalotes :
    Hoy, bufet libre, que es divendres.
    El problema de leer a gente inteligente y preparada, como vosotros y de carecer de personalidad e inteligencia ( como yo) es que todos me convenceis, y leo a Diego y a Somos y digo "Pues es verdad", pero después leo al Conde de Barcelona y a Pérez y digo lo mismo, pero entre unas cosas y otras, creo que la victoria de Mas no es ganar las elecciones sino haberlas provocado y si las gana, será una victoria y si las pierde, será culpa de Madrid que incitó al miedo o cualquier otra cosa, pero nunca de él, que no tardaría en pedir una nueva convocatoria y todo esto, me parece baladí entendiendo que si Cataluña es de los catalanes y a los catalanes no les molesta lo que han hecho con ellos Mas y CDC, no puede ser un problema para nosotros, es decir, el símil sería que Mariano y el PP se erigiesen en salvadores de España, y que los siguiésemos cual zarza ardiendo, porque ellos lo valen y nosotros todos fuésemos extasiados detrás repitiendo un mantra ininteligible.
    Verdaderamente, no se que va a pasar y si he de ser sincero, la verdad es que está dejando de importarme debido a la deriva política de este país, que es el mío y se llama España, y en que se han convertido los dos partidos mayoritarios y en que ha tornado Podemos y su líder guerratronista que no sabe en que charco meterse para salir en la tele y que ha visto como su partido se ha convertido en minúsculos grupos de guerrilleros que cada uno va por su sitio, con ideas opuestas si no enfrentadas, dependiendo del sitio de donde proceda dicho grupúsculo y una brutal crisis como la que hemos sufrido que debería haber servido, como pareció que así iba a ser, para reformar España, ha derivado en un sindiós en el que las políticas sociales y la sostenibilidad no van a ser nuestros pilares, sino que el capitalismo y los desvaríos de unos y otros, colmarán o no, las mentes del populacho.

    ResponderEliminar
  141. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de septiembre de 2015, 7:51

    Cataluña puede irse o no, pero la cosa no es así. Para los que tenemos una edad, recordaremos haber leido cuando se fundó la Ertzaintza, allá por los 80, que la paz imperaría en Euskadi, que el problema de la violencia era generado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que con la Ertzaintza en la calle, el pueblo vasco, que también era y es muy especial, ya no tendría motivos para delinquir ni para ser violentos, ya que esa policía era del pueblo...y ya vimos lo que pasó, y comprobamos como el pueblo también gritaba "¡Txacurros!" a esa policía del pueblo, y los índices de criminalidad, se mantuvieron como cuando estaban las otras fuerzas del Estado, y los mataron y apalearon como a los otros,pero el sueño era bonito, cual portada de la "Revista Atalaya" de los Testigos de Jehová, ¿Y quiere esto decir que los vascos no se merecían tener su propia policía ? No, claro que no, pero lo que no nos merecíamos el resto de españoles era escuchar esas tonterías acerca de la superioridad, del paraiso y del Plan Infinito, es decir, y para terminar, que abogaría por un catalanismo pro catalanista, pero no por el antiespañolismo del Rei Artur, al que se le ha quedado la mirada de líder del "Partido de la Gran Pitada".
    Y para acabar, Florentino defiende a Piqué y el niñato dice lo que dice en la rueda de prensa, como un forofo descerebrado, y al final la conclusión es que la culpa de los pitos ...¡Es del madridismo! y se oculta la verdad, que es que la verda, la única verdad es que Piqué defendió los pitos al Rey y al Himno, y dijo que era un derecho, y la gente, estos estúpidos, bárbaros, retrasados, innobles, zoquetes y zopencos decomonónicos, que nos llamamos españoles, nos gusta nuestro himno, lo respetamos y nos sentimos orgullosos de ello, te lo hacemos saber, ni por catalanista, ni por soberanista, ni por kevinroldanista, aunque la verdad es que no me gustan esos pitos, porque cuando veo a alguien pitándole a Piqué, siento que es tan rematadamente subnormal y pierde tanto el tiempo como los que le pitaron a mi himno y a mi Rey.
    Y creo, que me voy a poner a currar, sin matarme, eso sí, que a las dos y media he quedado con mi churri a comernos un espeto y una cervecita.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  142. Palabra de Bob.

    Me habéis dejado sin palabras. Gracias Ramón por participar y animar el debate. Hay tantos frentes abiertos que no sé por cual empezar y sobre todo, no sé si tengo algo verdaderamente interesante que aportar después de leeros. De lo de Piqué directamente voy a pasar porque me parece un asunto muy menor al lado de todo lo que se está hablando aquí.

    Por un lado, lo que dice Ramón de que la economía manda es un argumento que me parece de mucho peso. Como decían los Kinks en el segundo acto de su Preservation: "Money Talks". Los poderes económicos son los que dictan las políticas en los estados y esto se ve muy de cerca en esta Europa de los mercaderes.

    Pero al mismo tiempo, el dinero, los mercados también castigan. También cambian sus intereses, no entienden de fidelidades. Barcelona es una gran ciudad y una gran oportunidad pero tampoco es la City de Londres, no nos hagamos líos. ¿Quién es Grecia en Europa? Ahora parece que la porquería pero en años anteriores, cuando la cosa no estaba tan chunga, no pasó de ser un país residual en la UE. Pues bien, ese país tan pequeño demográfica y económicamente, ha sido durante años y años el principal tapón que se ha encontrado Turquía a la hora de entrar en club europeo. Una independencia unilateral sin el acuerdo y el beneplácito de España generará un bloqueo por parte de este rancio país a la entrada de Cataluña en la UE. ¿Tan pequeña consideráis a la economía española con respecto a la catalana como para que los mercados prefieran crear ese precedente?

    Sé que suena feo pero es que en un hipotético escenario post-secesionista el buen rollo va a ser imposible. España (lo que quede de ella) tendrá que competir contra Cataluña y hay zonas (se me ocurre el Levante) que podrían sacar tajada de la nueva situación. De cara a Europa, el que ha provocado esa situación no va a ser el estado español.

    Da la sensación de que en la ideología nacionalista catalana sobrevuela la idea de que España, al ser medio africana y decimonónica, estará mucho más alejada de lo que es Europa de lo que lo estarán los catalanes que son europeos por definición y comparables a la crema del continente. "¿Cómo no nos van a querer en Europa si somos más europeos que la costra de la que nos hemos desprendidos? Precisamente ahora somos (un saludo) más europeos que nunca".

    En cuanto a lo que comentáis de Pablo Churches, voy a ver si lo encuentro porque no me he enterado de lo que dijo.

    ResponderEliminar
  143. Continúo.

    Esta mañana estaba esuchando a Pepa Good en la SER y aparte de expertos y políticos, al final han querido contar con el testimonio de dos ciudadanos de a pie representando uno a Sí y otro al No. El del Sí ha estado muy bien y muy correcto pero el del No, la verdad, es que me ha tocado la fibra.

    Resulta que era un tipo con 16 apellidos catalanes que directamente ha hablado de realidades sociales, de un discurso que yo asimilo a la izquierda y que no veía ni en la secesión ni en el nacionalismo (ojo, tampoco en el español) la solución a nada. No sé reproducirlo pero se ha explicado divinamente. Quiero pensar que si yo fuera catalán pensaría como ese señor.

    ----------------------------------------------

    Al hilo de lo de las nacionalidades y las dobles nacionalidades, un asunto que no hemos contemplado es el de la responsabilidad que tiene el estado español con sus administrados en Cataluña que no quieran dejar de ser españoles.

    Pongamos por caso que al final se produce la secesión. Y pongamos por caso que se ha llegado con una mayoría del 75% por poner números redondos. Bien. ¿Qué debe hacer el estado español con un cuarto de la población catalana que no quería dejar de ser española y a los cuáles su país ha dejado tirados? ¿cómo negarles su derecho a la doble nacionalidad? ¿Nos marcamos un Sáhara v.1.2?

    Un tipo me dijo un día a este respecto que era tan fácil como que todos esos podrían venirse a España y seguir siendo españoles. Valiente burrada. ¿Les obligas a dejar su casa, su gente, su trabajo por una gilipollez como la nacionalidad?

    Este sí me parece un tema delicado.

    ResponderEliminar
  144. Ramon, un pequeño comentario acerca de lo que dice Somos de la deslocalización, que parece una tontería pero no lo es.

    Valeo es una multinacional francesa de equipos de refrigeración, entre otroas cosas, para el sector de la automoción. Tiene (o tenía) plantas tanto en Zaragoza, como en Martorelles. Pues bien, desde antes del verano ya les ha dicho a la gente de su plantilla que la planta de Martorelles se cierra, que quién quiera puede ser reubicado en la planta de Zaragoza. Todo ello pese a que en el último convenio se acordó (previa bajada de poder adquisitivo de sus trabajadores) que la planta de Martorelles se mantendría al menos hasta 2020 como productor exclusivo para las plantas de NISSAN y SEAT en Barcelona.

    ¿Casualidad? Yo creo que a esas alturas, cosas casuales, en lo que respecta a la economía, hay pocas.

    ResponderEliminar
  145. Buenos días, y con este comentario cierro el tema Piqué tras su comparecencia de ayer:

    Lo de las pitadas no puede separarse del grave escocimiento que siente el madridismo tras sus salidas de tono con lo del Kevin Roldán y demás...

    Pasa que ese escozor lo quieren traducir por los pitos en la final de Copa que es lo que abre la "veda".

    Y os leo y no os entiendo, ¿qué queréis que diga Piqué?

    Pique no ha estado bien en la rueda de prensa, es más, ha estado soberbio, excepcional, y precisamente porque ha sabido asumir lo de los pitos, porque ya puestos nadie puede escandalizarse de que haya pitos en los campos de fútbol por esto o por aquello...

    Como nadie puede escandalizarse de que Piqué sea antimadridista, el chico ha ido de cara...

    Y por supuesto que nadie se escandalice de no pedir perdón por ello.

    Que le pregunten al "torero de Camas", ese que no se acuerda nunca del rival, jajaja, menudo bocas esta hecho también, ya puede espabilar ya, el Madrid y su afición no le perdonará a la mínima lo de querer salir este verano para sacarle más perras a Florentino...

    Esperemos acontecimientos y, GRANDE PIQUÉ.

    Salud...

    ResponderEliminar
  146. Buenas,

    Muy de acuerdo con Gamper en el tema Piqué. Vi su rueda de prensa y no veo el problema. Y sobretodo, debí de ir al baño a echar una meada, no vi el momento en el que le echa la culpa de todo al madridismo. Seguro que fue así, que los negritos catalanes jamás entenderemos las cosas como el señorito blanco (para algo los que votarán NO pueden ser tildados de "no son tontos tontos" y por inferencia los del SI son tontitos). Gustará más o menos, pero Piqué es como es. No se lame las heridas y asume que si le pitan, pues le pitan. Donde creo que se equivoca es en atribuir la pitada a sis excesos con el Madrid. Yo creo que es por sus excesos en general.

    In Goal, tan atribuible debe de ser lo que cuentas de Valeo como al contrario, que el grupo VW vaya a invertir 4.200 millones entre Martorell y Navarra. Yo, simplemente creo que no hay miedo de la inversión estrangera. Pero eh, nonme hagáis mucho caso que yo solo escucho a Mas, no me documento ni leo a expertos como otros. Y claro, como lo que me dice Mas va a misa, estoy alienado porque no pienso ni leo por mi mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  147. El audio que cita Perikorro está puesto arriba a la derecha, encima del banderín del Cádiz.

    ResponderEliminar
  148. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de septiembre de 2015, 13:23

    Leo a Pérez y a Gamper, y estoy por invitaros a espeto y a cerveza y a lo que sea menester.

    "No comparto nada de lo que dices, pero daría mi vida porque siguieras opinando"

    Eso sí, Pérez, te me despides de este garito como salga la independencia, ¿¿¿¿O es que os vais a quedar de España solo con lo que os interesa.???

    ResponderEliminar
  149. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de septiembre de 2015, 13:26

    Por cierto, y nadie lo ha dicho, con la importancia que tiene :
    NUESTRA PIEL DE TORO, SE VA A CONVERTIR EN UNA PIEL DE TORO COJO, EXACTAMENTE DE LA PATA DELANTERA DERECHA.

    ResponderEliminar
  150. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de septiembre de 2015, 13:29

    En la terra humida escric
    nena estic boig per tu
    em passo els dies
    esperant la nit

    Com et puc estimar
    si de mi estàs tan lluny
    servil i acabat
    boig per tu

    Sé molt bé que des d’aquest bar
    jo no puc arribar on ets tu
    però dins la meva copa veig
    reflexada la teva llum
    me la beuré
    servil i acabat
    boig per tu

    Quan no hi siguis al matí,
    les llàgrimes es perdran
    entre la pluja
    que caurà avui

    Em quedaré atrapat
    ebri d’aquesta llum
    servil i acabat
    boig per tu
    Sé molt bé que des d’aquest bar
    jo no puc arribar on ets tu
    però dins la meva copa veig
    reflexada la teva llum
    me la beuré
    servil i acabat
    boig per tu
    servil i acabat
    boig per tu

    ResponderEliminar
  151. Pues no, Tom-s, porque yo ya he tenido varios contactos y en multitud de blosses en los que escriben nuestros fans me estan diciendo que se pelean por nuestra presencia. Así que, pese a la independencia, no nos podréis expulsar de este bloss, porque no seria lo mismo. Pese a todo, si así fuera, hay un PremierBloss en el que ya nos han contactado. Porque por si no estaba claro, somos la releche.

    ResponderEliminar
  152. A mí lo único que me ha dolido de todos los comentarios de Pérez es que ha atribuido a Churchill la más famosa frase de Voltaire, uno de mis pensadores ilustrados preferidos (¡si no el que más!). Que no lo sepa el Califa pues bueno, es comprensible, pero tú... Aunque claro, Voltaire era francés, y como allí no se andan con chiquitas con el secesionismo y ponen por encima el progresismo y la igualdad de los ciudadanos antes que las identidades de las regiones, el Pérez oculta el verdadero autor de la cita, jojojojo.

    Por cierto, Pérez, que según la constitución de este blog escrita durante la Transición (la Transición desde el bar de Trueba a este garito of course) las competencias para que lo abandones no te pertenecen en exclusiva. Y tienes que aportar 16 comentarios más de los que recibes o te intervenimos (llamamos a la sra Pérez y se te acaba el chollo). Así lo decidimos los padres de la Constitución del 2008 (Seguidor de Suárez, Somos Cisneros Laborda, Bob Herrero de Miñón, Piero Peces Barba, tú mismo (Pérez-Llorca), In Goal Roca i Junyent, Cornapecha Solé i Tura y Tomás Fraga Iribarne; Santiago Perikorrillo fue legalizado después, en un Sábado Santo).

    Puedo prometer y prometo que el logro de un bar para todos no se pondrá en peligro por las ambiciones de algunos y los privilegios de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  153. Registro obligatorio de comentarios, DE ENTRADA NO.

    ResponderEliminar
  154. Y por cierto, si después de esto Miquel Iceta no saca 78 diputados, entonces es que los catalanes sois gentuza de la mala.

    Imposible bancarlo más.

    ResponderEliminar
  155. Aquí el vídeo original.

    La superioridad estética del federalismo sobre las sardanas es innegable. ¡Quiá!

    ResponderEliminar
  156. Buenos días (tardes para ustedes).

    Señor Seguidor, me veo en la penosa necesidad de corregirlo, ya que la famosa frase de marras no es ni de Voltaire, ni por supuesto del "señor del puro". La frase es de Evelyn Hall, quien fue escritora de la biografía del propio Voltaire y escribió esta frase para exponer la idea de libertades del propio Voltaire, pero este nunca la pronunció.

    ResponderEliminar
  157. Tomás, a espeto y cerveza a buenas horas...

    A un café no te digo que no, venga chicos que hoy ya es Viernes.

    ¿Y de haber independencia, yo sigo aquí, me marcho con Pèris, de continuar me cambio el nombre a Juan Gamper?

    Hala, hasta más ver, cuidaros...

    ResponderEliminar
  158. Le tengo que dejar, cuídese usted, salud...

    ResponderEliminar
  159. Hola.
    En el tema de la doble nacionalidad o no que comentaba Perikorro hay un caso muy sencillo. Espa#a puede mantenerle la nacionalidad a los ciudadanos que no quieran ser catalanes. A partir de ahi, por supuesto siguen viviendoen Catalunya pero la nacionalidad no implica nada mas para Espa#a. Es decir, nuestro pais no se ocupa de mi, de 5 contral el calvo, de Azteca, de Jose. Nosotros somos espa#oles que vivimos en otros paises, pagamos nuestros impuestos en otros paises, tenemos la seguridad social, si la hay, de otros paises, vivimos las leyes de otros paises. No pasa nada mas. Hasta aqui es muy facil.

    La compliacion esta con el permiso de residencia o de trabajo. Podriamos tener una situacion en la que te pidan cartas verdes como EEUU y ese si que seria un tema que repasar con cuidado porque te puedes encontrar con familias de 2 nacionalidades (cosa nada raro y que no solo me pasa a mi - tengo hasta 8 nacionalidades en mi familia cercana, y eso sin contar la rama catalana)

    ResponderEliminar
  160. Gracias, Azteca, la verdad es que desconocía si el propio Voltaire había sido el auténtico autor de la frase o era una atribución. En cualquier caso, como eslogan resume perfectamente el pensamiento volteriano, que es adonde yo iba, y lo que me interesaba era que el autor fuera francés para soltar mi piropo galófilo.

    Vive la France!

    ResponderEliminar
  161. Diego, en el reparto de antes, tú eres el marqués de Perinat y Gamper sería Monsonís Domingo

    ResponderEliminar
  162. Hostiás, lo del Iceta me ha tocado la patata.

    Que quiten al papanatas del Pedro Sánchez y le pongan a él de secretario general y por primera vez verán las urnas que un servidor vota al PSOE.

    Qué jrande el tío.

    ResponderEliminar
  163. Al final De Gea ha firmado con el United. O soy corto de entendederas o me he perdido algún capítulo.

    ResponderEliminar
  164. Y Diego, vale que les puedas dar la opción de mantener la nacionalidad española pero si tienen que hacerlo a costa de no acceder a la nacionalidad catalana es una putada. Una cosa es que tú te vayas a otro país a trabajar (creo que hay gente que lo hace) y otra es que de repente seas extranjero en tu propio barrio.

    ResponderEliminar
  165. Que De Gea no sólo jugaba sino que renovaba por el Manchester, lo tenía más claro que el agua. De fútbol cada día sé menos, pero de lo que se mueve alrededor... serán los años.

    -------------------------------

    Con respecto a lo que decís de la doble nacionalidad (en caso de escisión de Cataluña), lo de la doble nacionalidad es poco verosímil.

    Lo normal es que España no reconociese esa escisión, con lo que todos los ciudadanos catalanes seguirían siendo españoles de Derecho. Siguiendo con la política ficción, el Parlament catalán debería declarar la independencia de motu propio, pero entonces España pondría en marcha todos los mecanismos de su Ministerio de Interior para tomar posesión de policía, juzgados, organismos públicos, etc. Obviamente, la declaración se quedaría en papel maché y habría imposibilidad de emitir DNI o pasaportes con nacionalidad catalana.

    El paso lógico de la independencia tendría que pasar por pedir amparo a organismos internacionales y ponerse en sus manos. Habría quien reconocería a ese nuevo Estado y quien no lo haría, pero necesitarían unanimidad en la UE para que se requiriese a España para retirar las fuerzas del orden y entregar el gobierno a la nueva nación. No pasaría.

    Siguiendo con la lógica, se conminaría a las dos partes a llegar a un entendimiento, que por pelotas debería pasar por la reforma de la Constitución, llegando (a lo sumo) a lo que se llama en Derecho Internacional un "Estado de Sucesión", que no es otra cosa que un puente, en caso de que las dos partes estuvieran de acuerdo, para repartirse derechos y obligaciones que estuviesen vigentes en ese momento. ¿Se llegaría a este "Estado de Sucesión"?. Sinceramente pienso que no.

    La reforma pactada de la Constitución empezaría a convertir a España en un Estado Federal al uso, donde se reformarían las Autonomías, se cambiarían fronteras y seguramente todo el paisaje político de lo que ahora es España. Creo que eso es a lo máximo que podría aspirarse y también el punto más alto que iban a consentir nuestros socios europeos.

    ResponderEliminar
  166. Gamper y Pérez, que un jugador del Madrid o del Barça salga a los medios diciendo que quieren que el rival pierda hasta a las chapas, normal y lógico. Que un jugador de cualquiera de los dos equipos diga: "Es que soy así y es lo que hay", ya sí da pie a que las aficiones tomen partido por aplaudirle, pitarle, ponerle un piso o pasar de su rollo.

    Y hasta ahí, tira que va. Que un jugador del Madrid o del Barça sea repetitivo, reiterativo y hasta pesado en las celebraciones, metiéndose siempre con el eterno rival... sólo lleva a que le cojan un tirria del quince, que obviamente se va a notar en las gradas de cada estadio que visite (no nos olvidemos que los aficionados son de su club y luego del Madrid o del Barça).

    Que ese jugador quiera convivir con los pitos eternamente porque no sabe o no quiere pedir disculpas, pues allá él. Pero pedir a los aficionados al fútbol, que los hay listos, tontos, cuerdos, normales, formales, revoltosos, anormales... etc, etc, etc, que diferencien a quien esto hace cuando lleva una camiseta diferente a la del Barça, eso es ciencia ficción.

    ¿Qué Puiqué se motiva con los pitos y no le molestan porque sabe que vienen de la otra afición?. Pues cojonudo, pero si después de la rueda de prensa del chaval, hay un sólo periodista que pide que no le piten cuando lleve la Roja, a quien habría que hacerle un examen psicológico es a ese periodista.

    Por cierto, Piqué, al igual que Xavi, hace flaco favor a Casillas cuando le mete en el colegueo. Ramos es como es y tampoco es que el chaval tenga a García Márquez como libro de cabecera, pero hace bien poniendo barreras entre las cosas de Piqué y su propia figura, porque lo contrario le costaría lo mismo que a Casillas de cara a la afición.

    ResponderEliminar
  167. Pues yo voy a discrepar (como dicen por aqui "strongly disagree") con vosotros, Perez y Gamper, en relacion a lo de pique. Para mi su "rueda de prensa" es una falta clara de respeto y demostro un comportamiento de un chuloputas (una vez mas y van...).
    Vivimos en sociedad con un entorno (personas, instituciones...) con el q muchas veces no estamos de acuerdo pero q hay q respetar en palabras y en acciones. Hay una gran diferencia entre ir de frente/ser sincero y ser un maleducado.Si cada vez q le preguntan dice q adora a Marid y al Real Madrid seria un hipocrita pero si en cuanto tiene ocasion salta con alguna referencia despectiva al Madrid eso es ser un maleducado. Yo no tengo q echar el rato con una vecina q me cae como el culo, pero si le niego el saludo y le digo a la cara que no la soporto eso es ser maleducado y estupido.
    Y luego estan las formas, si pique dice q esta acostumbrado a q le piten las aficiones contrarias y q no le afecta q le pite el Bernabeu queda como un profesional, si dice q es sinfonia queda como un chulo buscando gresca. Q pique es como es? y desde cuando eso es una escusa/justificacion? y Mas es como es y Obama es como es, incluso Merkel es como es, ...y? efectivamente pique es como es, un chulo maleducado.

    Lo unico q no entiendo es pq esta campania de "salvar al soldado pique", el ha dejado muuuuy clarito q los pitos (q el considera de madridistas) se la soplan...tambien ha dejado muuuy clarito q considera normal pitar a todo con lo q no se esta de acuerdo (himnos, personas y a las setas del bosque), donde gaitas esta el problema de q se le pite? si resulta q a el le motiva la sinfonia de madridistas pitosos! es q a sus companieros de seleccion los va a descentrar y hacer jugar peor? "amos no me jodas".

    por cierto el marques del nabo sobre los pitos al himno "al himno hay que respetarlo, me parecen mal" sobre los pitos a pique "son lamentables", busquen ustedes las 7 diferencias...marques de nabo "ayaustealamierda"

    ResponderEliminar
  168. Yo siempre pensé que la frase era de Voltaire.......¿vesi como este sitio hay que cuidarlo?

    PD.- a esta hora debe de estar el Califa borracho perdío, gastándose el dinero que no tiene y que tanto trabajo le ha costado ganar al Pérez y al IGWT........Galiza Ceive y Freedom for Catalonia!!!!!

    ResponderEliminar
  169. conio Somos se han cruzado nuestros comentarios :-). Puedo prometer y prometo q no esto no estaba preparado y q Somos y yo no somos la misma persona jojojojo

    ResponderEliminar
  170. Yo estoy con 5 contra el calvo, no ahora en este momento, que también, sino desde los 12 años más o menos, pero ahora más que nunca, y me refiero al comentario, a lo otro pues depende, hay días y dentro de los días hay horas...pero que me voy del tema y no es el caso.....porque ya decía un amigo mío "non hai polvos coma os de solteiro nin peras coma as de casado", que me imagino que no precisa traducción, ¿no?

    Pero vamos, Five, que lo has clavao

    ResponderEliminar
  171. este humilde servidor siempre a su servicio loado leader, ya sabe su sagrada deidad q "tan alta vida espero q muero pq no muero"...jojojjoj

    ResponderEliminar
  172. A mí Piqué me da igual. Los pitos, la selección, su sinceridad, su antimadridismo... A mí, que despoje los silbidos de cualquier motivación ajena al Madrid me parece un recurso facilón (proselitismo antimadridista en el fondo), pero ni le doy ni le quito la razón, me la sopla. Y con esto cierro el tema por mi parte.

    --- --- --- -

    Jojojo, muy fino, Bob, y a la vez muy grueso (?).

    ResponderEliminar
  173. Ni fino ni grueso.......morcillona....

    ResponderEliminar
  174. Esa frase de Santa Teresa de Jesús fue una de las más recuerdo de mi etapa en EGB...siempre me llamó la atención y siempre sospeché que alguien tan rebuscado a la hora de escribir no podía ser beata de corazón, sino que adoptaba una pose de cara al exterior. Fue uno de las semillas que después germinó en mi profundo agnosticismo.

    PD.- otra frase que recuerdo de EGB fue una que pronunció una chica en plena conversación con otras tres: "Sara me dijo que si quieres, te entra el bote del champú..."

    ResponderEliminar
  175. Ejem por donde entra el champu ?

    --------


    De pique, pues no se, a mi me recuerda al sergio ramos de hospitalet. Opino como Segui, no se si tiene razon porque no veo su entrevista, en serio.

    ----------

    Sobre el Si y el no.....pues quizas, yo ya me defini

    -------

    Sobre el video de ozzy......pues lo mismo que cada vez leo una noticia suya. Siempre se me escapa un jo jo jo

    ------

    bueno y sobre de gea......unos cuantos ha habido y llenos.

    ResponderEliminar
  176. Respeto todas vuestras opiniones aunque no las comparta, esto es lo bueno de este bar, la discrepancia y poder opinar cada cual su pensamiento...

    Pues mira que estaría bonito que todos estuviéramos de acuerdo, esto parecería un convento de clausura y Monsieur Bob como padre espiritual.

    Y esto digo yo, ¿no va siendo ya casi hora de tomarnos unas gordas?

    Usted primero estimado líder, ¿Heineken, Mahou, o la Red Vintage esa de marras?

    Pasad buen fin de semana, adéu...

    ResponderEliminar
  177. Boh, en nuestra promoción de la universidad lo que hubo fue un supuesto incidente con un mango de raqueta de tenis que culminó con una visita a urgencias. Aquello nunca fue probado pero si non e vero, e ben trovato, jojojo.

    ResponderEliminar
  178. Yo, por finiquitar lo de Piqué también, ya digo que me parece muy bien lo que dice y que puede que tenga hasta razón, pero de todas formas sigo pensando que un poco de autocrítica no le vendría mal.

    De todas formas, allá dónde alcanzo a leer y escuchar, se alaba la figura de Piqué y su rueda de prensa y a la conclusión que llego (bueno, ya llegué hace mucho tiempo a esa conclusión), es que, como bien dice Somos, la batalla por la imagen la tiene perdida el Real Madrid desde ya no se sabe cuándo.

    Todos sabemos que hay un jugador del Real Madrid al que se pita en todos lados (el que dijo que todos le tenían enviada por ser rico, famoso y guapo), pues contra esos pitos la respuesta quasi unánime es que son bien merecidos por ególatra, plasta, chuloputas, egoísta, etc... Se pita a Piqué (por fás o por nefás) y entonces es que se trata de unos cuántos madridistas resentidos, que Piqué es excepcional y son los demás los que han perdido la chaveta, que justificar su actitud através de su antimadridismo es lo más natural del mundo y ... ¡para qué va a disculparse por nada si está claro que no tiene nada por lo que disculparse!

    Ya digo que en el fondo me da igual si le pitan o no y por qué coño le pitan (quién le pite), lo único que digo es que lo más sencillo es pegarle un palo al Madrid en la espalda de su afición sin parar a preguntarse nada más, que es lo que se decía cuando se pitó al himno: No hay que parar criminalizar los pitos hay que preguntarse porqué se pita, decían. Y más que la explicación que dá (supongo que igual ha hecho una encuesta a su alrededor, como en el burdo rumor de Krahe), lo que me molesta es el doble varismo, no desde la parte culé, a la que puedo entender, pero sí desde la parte de la prensa que supuestamente debiera ser imparcial.

    Y como estamos en un país dónde el soplagaitismo se ha afianzado en la idiosincrasia del mismo, hechas las declaraciones de Piqué y para reforzar esta teoría, me juego un boniato (ahora que ya casi estamos en otoño), a que en el Calderon el sábado se aplaude a Piqué para resaltar lo de los resentidos madridistas, aunque más de uno de los que hagan batir sus palmas, hace dos días se estuviera cagando en los ancestros de Gerard cuando justificaba los pitos al himno.

    ResponderEliminar
  179. Y respecto a lo del plebiscito, no tengo muchas ganas de darle vueltas al tema, porque salga lo que salga del 27S yo seguro que habré perdido. Si sale SI, jodido, porque nadie me asegura que mañana no tenga que irme a otra parte a buscarle las habichuelas a mi familia. Si sale NO, porque tengo un montón de amigos y unos cuantos familiares que están viviendo esto como la llegada del mesias largamente anunciado y su decepción será parte también de la mía.

    Lo que me preocupa de todo esto es que nadie ha explicado todavía si sale el SI cual es la hoja de ruta que se va a seguir y que va a pasar en los distintos escenarios que se pueden plantear. Todo es un, vamos a ser más libres, vamos a poder decidir por nosotros mismos, vamos a ser más solidarios, vamos a ser más demócratas, vamos a instaurar un modelo social que beneficie a todos y la economía nos va a ir mejor.

    El otro día, cuando volvía del trabajo a casa por la Meridiana (por dónde hoy ha transcurrido la manifestación del 11S), en uno de los semáforos me paré a leer los carteles colgados de alguno de los balcones. Uno decía algo así como: Independencia es libertad, y otro decía, Independencia es más trabajo, de mejor calidad y mejores pensiones. Y paré de leer, porque todas esas proclamas están muy bien, pero nadie nos ha explicado en qué va a mejorar nuestra libertad y cómo van a mejorar nuestros trabajos, nuestros salarios, nuestras pensiones, ...

    Yo entiendo que la población en general, con un arraigado sentido nacionalista, esté ansiosa porque el 27S salga SI. Tengo amigos que saben que de ser así y seguir los pasos que se ha dicho que se darán, nos encontramos por delante de un incierto devenir y que dependiendo de las decisiones que se tomen desde Europa (básicamente), va a ser: jodido, muy jodido o jodidísimo salir adelante; pero están dispuestos a pagar ese tributo por alcanzar la gloria que a sus ancestros se les negó. Y yo me quito el sombrero porque están actuando en consecuencia.

    Pero hay una gran parte de afines al SI que no se han hecho esa reflexión, si no que toman por cierto todas las proclamas que se lanzan desde las tribunas (y ojo, porque no se trata de cuatro ignorantes). Les preguntas por Europa y su respuesta es: ¿Tú crees que Europa va a dejar fuera a una economía como la de Catalunya? Y yo les digo, ya... Pero... ¿y si nos deja fuera por H o por B? ... No. no, imposible, antes de ser independientes ya nos habrán aceptado en la UE. Ya... pero igual la vuelta no es immediata, pueden tardarse unos años... ¿Y durante ese tiempo, como vamos a salir adelante? ... No hay problema, pues como estamos ahora, no tiene por qué cambiar nada, solo que seremos nosostros los que decidadmos y tendremos 16.000 millones más a repartir.

    ResponderEliminar
  180. Y ese es el temor que tengo, que nadie ha explicado a la población qué supone el salir de Europa y que no te dejen entrar. Qué supone tener que introducir tus productos en Europa (tu principal mercado) grabados por aranceles. Qué supone tener que empezar a competir con Marruecos, Korea, China o los paises del Este, cuando ahora se está compitiendo con Baviera, Lombardia, Paris, Londres o Madrid. Qué supone una salida del Euro y la más que probable devaluación de la moneda que se utilice; cómo puede afectar eso a nuestro poder adquisitivo, a nuestras hipotecas (porque seguro que los bancos van a querer recuperar su dinero en Euros), de dónde va a salir el dinero para los servicios públicos, las pensiones, etc... Nada!! Todo es un estaremos en Europa, tendremos selecciones Catalanas y el Barça estará en la LFP y todos tan contentos. Se ha llegado (desde mi punto de vista) a un estado de alienación tal, que cosas tan básicas como éstas ni si quiera se han planteado. Hay que independizarse y ..allà va que fa baixada!! (expresión típica catalana) Y al día siguiente, cuando nos levantemos después de la borrachera, empezaremos a pensar qué tenemos que hacer ahora.

    Lo que a mi me da en la nariz es que aquí alguien se ha tirado un farol (pensando que desde Madrid se pararía de una u otra forma y tendrían argumentos para seguir jugando a lo de España nos coharta durante otra generación) y ahora ya no hay forma de volver atrás; porque cualquier mente sensata, antes de abrir el melón, se hubiera asegurado muy mucho de que el plan de ruta a seguir estuviera bendecido por la UE que, a nadie le quepa duda, es el nudo gordiano que marcará el futuro immediato de esta escisión.

    A mi, el pavor que me da es que, sin esa acogida en la UE, no nos quede más remedio que esperar como el Coronel de García Márquez, a una carta que jamás ha de llegar y que tengamos que decir que si mañana no tenemos para comer, pues entonces comeremos: ¡Mierda!

    ResponderEliminar
  181. Ahora que lo pienso, va a ser difícil que aplaudan a Piqué en el Calderón... No juega... ;)

    ResponderEliminar
  182. Buenas noches

    De todas las maneras, nos estamos poniendo en la idílica situación de que después de salir un Si y que el Parlament catalán declarase unilateralmente la independencia, España se quedase mirando como si fuera un voyeur en un parque. Es que eso tampoco sería así.

    Actuaría el Judicial y me imagino que con órdenes concretas hacia las fuerzas de seguridad del Estado y declarando nula la mencionada acta de independencia. Lo que venga detrás no lo saben ni los más expertos, pero yo pongo en juego mi boniato a que todas las solidaridades que iba a tener Cataluña no pasarían por ninguno de los quince países más importantes del mundo.

    Comparar esta historia a la de Lituania, Chequia o Eslovaquia, es absurdo de raíz, porque Cataluña no ha sido sojuzgada por nadie y, lo más importante, hasta los partidos que ahora promueven la independencia votaron sí a la Constitución Española. Algunos hasta ayudaron a redactarla.

    En fin, que me parece muy bien el folklore y todo lo que lleva aparejado, pero mi respeto hacia todos los catalanes que quieren ser independientes se basaría en que hubiese suficiente cordura para que se llegase a una negociación que sellase para siempre el problema. Eso de "voy a las bravas" y si tu no me dejas ser independiente, me lo declaro, tiene muy corto el camino.

    Y eso que al que mejor le vendría que Cataluña se independizase es a Mariano Rajoy, porque sin resultados electorales en esa zona geográfica, el PP subiría en escaños si no se cambia la maldita ley D´Hont. Cataluña le cuesta al PP un 20% de sillones en el Congreso.

    ---------------------------------

    Con lo de De Gea queda demostrado que se han reído del Madrid hasta decir basta. El Manchester ha jugado bien esta partida de ajedrez, no teniendo intención de traspasar al portero de ninguna de las maneras. Florentino mordió el anzuelo como un bebé.

    Después de lo sucedido, que De Gea iba a ser titular estaba más claro que el agua. Si el Manchester no lo hubiese querido así, el transfer está en Madrid a las tres de la tarde. Si a eso le sumamos que Mendes está por medio, que se llevó una pasta con lo de Martial y que debía agradecer los servicios a los ingleses, blanca y en botella se vende la leche.

    Un pastizal al chaval, más pasta para Mendes por esa renovación y Florentino a quedarse mirando. Deportivamente, el portero, no era una pieza maestra. Es mejor que Navas y Casilla, pero tampoco con una diferencia muy grande. Florentino debe estar más jodido por la forma que por el fondo. Eso seguro.

    ResponderEliminar
  183. Sois la polla. Me siento, os leo y me quedo a cuadros. He aprendido más aquí que en los ocho años de la educación general básica (único título que ostento).

    Acabo de escuchar al coleti y bueno... pufffff... no sé.... Empiezo a estar un poco harto de este mantra de que los que venimos de andaluces y extremeños (es curioso, siempre se menta a estas dos identidades y son justamente las que llevo en mi ADN) como los negritos de España. Estoy un poco hasta la polla de ese tópico. Sobre todo por un motivo: por mucho que mis querencias y mis afectos estén muy señalados hacia mis familiares y mis amigos (mi gente, como se suele decir) extremeños y andaluces, sé que es mentira convertirlos en mártires inocentes. Aquí no hay inocentes, aquí somos todos culpables. Aquí hablamos de la burbuja inmobiliaria como algo ageno y es falso. Aquí todo el mundo participó de la locura, todo el mundo quería hacerse rico especulando con un bien de primerísima necesidad como es la vivienda. Aquí todos queríamos ser ricos. Aquí cualquier pringao tenía su "rumana" para limpiarle la casa y soñaba con tener un coche de ensueño. No puedo comprar ese discurso del pueblo-víctima porque es falso. El pueblo ha sido cómplice y ahora es muy fácil echar la culpa a los poderosos. Nos ha faltado orgullo, dignidad y decencia. Y si un partido pretende recuperar el voto de las clases populares lo último que debería hacer es regalarles los oídos. Yo estoy con los coletis (creo que lo he comentado ya varias veces por aquí) pero desde un punto de vista crítico. Lo dijo en su día Anguita, no podemos cambiar las cosas si no cambiamos de mentalidad.

    Es muy fácil para el señor Pablo Iglesias hacer un discurso arengando a los descendientes de andaluces y extremeños. Yo debería levantarme del asiento y aplaudir con lágrimas en los ojos pero va a ser que no. Necesito algo más que apelar a mis más bajos instintos para convencerme.

    Andaluces y extremeños no os avergoncéis de ser lo que sois, pero a ver si también ponéis de vuestra parte por mejorar vuestra situación.

    ResponderEliminar
  184. Bueno, pues después de leer a IGWT me quedo más tranquilo. Por lo que explica, por lo bien que se explica y porque compruebo que todavía quedan un par de catalanes que no se han comprado todo el pack que Mas y compañía les han vendido al resto de sus compatriotas. Me temo que no les va a servir de nada y que serán engullidos por la marea de libertad, progreso y solidaridad que, ironías de la vida, pasa por considerarse a si mismos el pueblo elegido por Dios y al resto de españoles los causantes de sus desgracias y a negarse a pagar impuestos para que los niños andaluces coman caliente todos los días a su cuenta.

    Y con ese mensaje de cordura en medio de la locura colectiva de los que corren hacia no se sabe dónde, escapando de no se sabe qué, me voy a quedar. Aunque también me ha gustado el artículo de Isabel Coixet en el País de hoy. Por lo inteligente y por lo irónico. Y porque hay que tener ovarios a escribir eso públicamente hoy sabiendo que esto te coloca en el punto de mira de todos los gestores culturales y directivos de TV3 de aquí a que se derritan los polos o Mas sea coronado nuevo emperador del Reino de Aragón-Catalunya, lo que suceda primero.

    Aunque ya conozco la capacidad de nuestro compañero de barra reconozco que la directora me ha sorprendido, de ella tenía una idea de pedante, gafa`pastera y tía orgullosa de haberse conocido que este acto de valentía me ha puesto en duda.

    Y eso es todo lo que puedo decir, como ya dije ayer. Ojalá todo les salga bien a esos millones de catalanes que creen que su sanidad pública ha pasado de ser la quinta de España a la decimoquinta por culpa de los niños extremeños. Deseo de corazón que tengan razón, que todo sea por nuestra culpa y que una vez libres, y guiados por esos dos próceres que son Mas y Junqueras, les llueva el mana del cielo (menos el 3% de rigor, claro) y puedan atar los perros con longanizas mientras ven el Madrid-Barcelona por el canal internacional.

    Y ojalá a nosotros nos vaya bien con Marianico y sus amigos. Al menos aquí no nos hacemos ilusiones ni nos prometen (bueeeno, casi no nos lo prometen) la Arcadia feliz.

    Y ya que vamos de citas, yo seguiré pensando lo mismo que Einstein, que el nacionalismo (cualquier nacionalismo) es una enfermedad infantil, el sarampión de la humanidad.

    A ver como salimos, unos y otros, de este brote agudo...

    ResponderEliminar
  185. Venga, y ahora que tengo a todas mis mujeres durmiendo, pues voy a aprovechar para hablar también de lo de Piqué.

    A ver como me explico. Lo de Piqué no sería debate si no fuera porque estamos tan aburridos. El muchacho la verdad es que ha estado muy bien en la rueda de prensa. Lo digo desde ya, prefiero al pijo-mimado de Piqué antes que a la mayoría de futbolistas. Este, al fin y al cabo, dice lo que le sale del nabo y ya está bien de tanto sí pero no, de tanta puta corrección... de tanto aburrimiento.

    Yo, sinceramente, opino que es cierto que los pitos vienen de los madridistas más que de otra cosa. El problema de los madridistas es que nos hemos vulgarizado, nos hemos hechos victimistas.

    ¿Cuál es el problema de que Piqué nos insulte o nos desee lo peor? Pero si esa es la historia del Madrid. Cuanto más nos odien más grandes somos. Yo es que no entiendo esta preocupación que tenéis todos con que todos los medios de comunicación ataquen al Madrid y que todo el mundo pueda meterse con el Madrid. ¿Qué problema hay? El Madrid provoca amores y odios (sin ir más lejos en la propia ciudad que lo acoge) pero ambas cosas son madridismo. El Madrid está presente incluso cuando no disputa una final porque siempre hay alguno que se acuerda de él. Piqué es un claro ejemplo, ha ganado sextetes, tripletes, y trofeos Gamper (un saludo) pero de repente, cuando gana una supercopa de esas de chichinabo (todas lo son) se acuerda del Madrid para intentar mostrarle su triunfo a modo de sacrificio sobre el ara. Bueno, pues vale, pues muy bien, nada nuevo bajo el sol. ¿Por qué os indignáis tanto? ¿No entendéis que ser madridista conlleva estas cosas?

    Si el madridismo no se hubiera mourinhizado tanto, en la siguiente visita del Barça al Bernabéu la gente pasaría de pitar a Piqué. El mayor placer que puede obtener este hombre es pensar que es protagonista de alguna manera dentro de nuestra historia. Y no lo es. Y no lo debería ser. Y si no, que hable con su entrenador.

    Luego, en lo referente a la selección y todo ese rollo pues pienso lo de siempre. Que muchas palabras, que muy buen rollito pero que muy pocos cojones. Vaya por delante que si yo hubiera sido jugador profesional de élite, hubiera declinado la oferta de jugar en la selección porque soy incapaz de permanecer tranquilo escuchando el himno, porque me da grima nuestra bandera y porque odio a los borbones (y más a estos que están restaurados por un enano sanguinario). Pero eso sí, con dos cojones y diciendo las cosas como son. A mí Piqué no me convence porque es un cobarde y un pesetero como lo fueron Xavi y sobre todo Guardiola. Sobre los valientes escribiré algo pero sobre los cobardes no pienso gastar más energías.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  186. Joder Cornapeich, no te hacía yo tan antinacionalista. Ojo, que no te lo censuro, es solo que no me lo imaginaba.

    ResponderEliminar
  187. EUROPEO DE BALONCESTO
    Hoy, a las 18.30, España y Polonia juegan su partido de octavos (CUATRO TELEVISIÓN). Esta noche os contaré.
    --- --- ---
    Diego, ¿qué puedes contarnos del nuevo líder laborista británico, el tal Jeremy Corbin? En principio, algunas cosas de su programa suenan bien (y otras parecen un tanto extrañas):

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/11/actualidad/1441979706_931642.html

    ResponderEliminar
  188. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de septiembre de 2015, 14:40

    Buenos días ¿Que complicado todo, no? En principio, decir que firmo debajo de EEGC, punto por punto, pero la desazón está ahí, y está ahí porque, tal y como dice periko, los andaluces, debemos mirar por nosotros mismos y para nosotros mismos, sin servir a nadie ni de ejemplo ni de arma arrojadiza, y entre el hartazgo mediático al que nos someten los medios de comunicación con tal de no contar lo que pasa en el resto de España, esta semana, he leido tres noticias que han aparecido muy pequeñitas y de las que transcribo el titular y una idea somera :
    1)un vecino de Alcalá, en Cádiz, parado y que se dedica a buscar piedras por el monte, descubre unas losas y debajo unos esqueletos visigodos o tal vez yardo romanos. Lo pone en conocimiento de la Del. de Cultura de Cádiz que le dice que por los recortes, antes tenían a 4 arqueólogos y ahora solo a una chica, y que está de vacaciones, por lo que cuando pudiese se pasaría, que lo hizo, a las dos semanas, solo para constatar que era verdad y además, los restos de piedras y muros también, y que cuando se pudiera, se haría algo.

    2) Un investigador descubre restos de edificaciones en la desembocadura del Guadalquivir mediante fotografías de satélite, las mide, constata restos de sillares con argamasa y restos de un puerto turdetano, por lo que lo pone todo en conocimiento de la Junta, que lo renmite a la Del. de Cultura de Cádiz...sí, a la chica que estaba de vacaciones y que acaba de incorporarse, y le han dicho que...ya mirarán cuando puedan, pero que no creen que haya nada.

    3) la deuda de la Junta de Andalucía se eleva ya a 28 mil millones de €, la segunda más grande de España después de Cataluña.

    Y estas tres noticias, así, sacadas al azar, deberían servir para que cualquier ciudadano nacido al sur de Despeñaperros, dejase de mirar o de opinar acerca de lo que pasa al norte del Ebro. Es así, y no hacer otra cosa es de zoquetes.

    Y por otra parte, e independientemente de lo anterior, y dentro de esta ola de solidaridad que nos recorre a todos y que es tan de alabar, y negándome por supuesto a cualquier tipo de acción militar o policial en Cataluña, tal y como dice Somos, me preguntaba que si somos solidarios con los sirios, los saharauis, los opsitores venezolanos, ¿Cual debería ser nuestro grado de solidaridad con ese 55 €% de la población catalana que quiere seguir siendo española pero solo cuenta con un 45% de parlamentarios? ¿Hasta donde debería llegar nuestra ayuda y la presión internacional? Yo, la respuesta, no la tengo, y tal vez ni siquiera tenga ganas de pensarla, pero mucho me temo que se va a plantear, al igual que si ayer, Mas se atreve a decir públicamente y para toda la prensa extranjera (Espero Pérez que no fueras al servicio también en ese momento) que "Basta ya de imperialismo", que imagino no es un insulto, lo más, es envidia de lo que él quisiera ser nombrado: Emperador de Cataluña y de los Reinos de Ultramar, y bueno, que si debido a eso se produjese en España un boicot a los productos catalanes, ¿Sería un acto fascista y retrógrado y vengativo o sería de justicia y reciprocidad? ¿Si se da el paso de la independencia con solo la mitad de los catalanes a favor. sí o sí ¿Quien se va a poder quejar de los excesos posteriores, si los hay ?
    Y bueno, que como digo, son preguntas sin respuesta para mi.

    P.D.- Gamper, aunque el de Camas sea un bocas, ni se le pita en los campos, ni ha silbado ni insultado ni a Mas ni al himno catalán.
    Periko, no comulgo con tu idea y no lo haré : A Piqué se le pita por defender los pitos y le pitan los madridistas, los del atleti, los del Hércules y los de la Balona. No entres en ese juego.

    ResponderEliminar
  189. Este cuento empieza hace unos cien mil años. Una pequeña tribu de Neanderthales vivía a la orilla de un río. Y uno de los integrantes de la tribu llegó un día a la conclusión de que su tribu era mucho mejor que la tribu que vivía al otro lado del río. Y otro miembro del clan, puede que el mismo incluso, empezó a decir que recibía mensajes directos del dios de la caverna negra, que le explicaba muy detalladamente cómo habían de hacerse las cosas. Y otro más (puede que de nuevo el mismo hijoputa) observó que los de la tribu que vivían en su misma orilla, pero un poco más abajo tenían la piel un par de tonos más oscura, con todos los graves inconvenientes que ello representaban.

    Y estos cabrones (o este cabrón primígeno) se dedicaba aexplicarle a los demás del clan susu ideas. De hecho, dedicaban tanto tiempo a predicarlas que no se dedicaban casi a cazr o recolectar frutos, tan ocupados estaban en su labor divulgativa.

    En general este iluminado(s) no cosechaba demasiado éxito entre sus congéneres. Hasta que llegó un año en que la cosecha se malogró. O la caza escaseó o simplemente el invierno se hizo más largo de lo habitual. Y entonces nuestro protagonista reunió al resto del clan, aterido hambriento y asustado, y les explicó que él ya lo había avisado. Que la culpa de que la cosecha se estropease, de que no hubiese bisontes o de que no parase de nevar era de la tribu del otro lado del río. Que además no rezaba al dios de la caverna e incluso puede que tuviesen la piel más oscura.

    Y aquellos pobres infelices vieron una luz de esperanza en su desesperación. La culpa la tenían los otros, ya nos avisó el genio este. El mismo genio que se ofreció a sacrificarse dirigiendo la tribu parra recuperar lo que era suyo. Claro que a cambio le tenían que dar el 3% de lo que cazasen porque él, tan ocupado en salvarlos, no tenía tiempo que perder.

    Pero la cosecha no crecía, los bisontes no volvían y seguía sin salir el sol. Y en otra reunión llegó el anuncio final. Al día siguiente visitarían la aldea del otro lado para poner las cosas claras y ajustar cuentas.

    Y puede que incluso en aquella reunión hubiese algún infeliz que tímidamente sugiriese que no tenía sentido acusar a los del otro lado del río de que no parase de nevar. o que si la cosecha no iba arriba era por falta de abonos. Y ya entonces el preguntón recibió las cariñosas admoniciones del lider visionario y sus más fanáticos seguidores. Que de paso descubrieron conceptos como herejía, mal patriota o vendido.

    Y al día siguiente allá se fueron todos con sus lanzas y sus hachas, a restaurar los derechos que el dios de la caverna negra les había entregado y que siempre les fastidiaban los del otro lado del río. Y fue incluso el que dudaba de que aquello fuese verdad, porque no quería meterse en más líos.

    Y cuando al volver descubrieron que las cosechas seguían jodiéndose el lider les reveló que la culpa la tenía otra tribu más al norte. O los quedentro de la tribu no le rezaban con suficiente fervor al dios de la caverna negra. O los que tenían la piel más oscura. O...

    Y así seguimos. Cientos de miles de años después. Con los mismos líderes iluminando el camino. Y echándole la culpa de todo a los del otro lado del río. O a los que no rezan al dios correcto. O a...

    ResponderEliminar
  190. Bueno, pues a falta de un cuarto, empate a 55 en el España - Polonia. Sencillamente, no nos da para más. Este partido podemos ganarlo o perderlo por un margen ajustado, pero me temo que estamos un peldaño por debajo de la nobleza europea en estos momentos.
    Como sabréis, Rudy es baja para este partido y jugar con Ribas y Saneme en las alas, da para lo que da. Nuestra anotación se está basando en la pareja interior, los exteriores no están acertados.
    A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  191. Un parcial de 22-4 rompió completamente el partido y el triunfo de España ha sido al final mucho más cómodo de lo que yo pensaba. Al inicio del último cuarto por fin aparecieron los Sergios y España empezó a atacar con más fluidez y variedad, y, sobre todo, a defender con más fe. Pau siguió en modo-dios, y se ha marcado un 6/7 en triples para un total de 30 puntos. Brutal.

    ResponderEliminar