sábado, 12 de septiembre de 2015

Goleada en Cornellá

El fútbol provoca situaciones curiosas, como que el día posterior a la Diada Cristiano Ronaldo salga a hombros de Barcelona. El espectáculo hubiese resultado más fuerte en el Camp Nou, no cabe duda ("El Real Madrid es una máquina de fabricar independentistas", mi generosidad le hubiera ahorrado el trabajo al redactor de (la Van)guardia), pero también en la curva de los radicales del Espanyol había esteladas blanquiazules. Al lado, por cierto, de alguna rojigualda. Al fin y al cabo, la estulticia emotiva es transversal.

Cinco goles como cinco soles, y aún se enfadó el portugués cuando erró el séptimo tanto a escasos minutos del final (Benítez pensó que mejor no meneallo, y el librillo de las rotaciones quedó para mejor ocasión de lectura). Hay una corriente de madridistas que abogan por venderlo, y quizá tengan razón, pero a mí me educaron para no levantarme de la mesa hasta haber apurado el plato (consejo que llevé a otros ámbitos de mi vida, como el de las mujeres). Que Cristiano no vaya a pasar de los 50 goles esta temporada es sólo una opinión, de momento más audaz que obvia.

El equipo españolista fue más blando que una mierda de pavo (premio a quien me adivine al autor de esta metáfora, a ver si hay huevos esta vez, Azteca), hay que reconocerlo, pero los deméritos rivales no impiden disfrutar con los arrastres en corto de Modric, las arrancadas de Carvajal, el descaro de Luquitas Vázquez o los bombones de Benzemá. Disfrutar del camino, lo llaman en los sobres de azúcar. El partido se acabó mucho antes, con el 0-2. Qué bueno que regresó la liga.

249 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de septiembre de 2015, 18:56

    OLA K ASE

    ResponderEliminar
  2. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de septiembre de 2015, 19:00

    Y ahora, agradecerle de corazón que ponga, no solo luz sino (?) que ponga a cada uno en su sitio al Sr. Azteca (¡Cuate, aquí hay tomate!), acabando de un plumazo (con perdón ) con tanto listillo que anda suelto sintiéndose en posesión de la verdad, porque mucho "io soc català" y mucho "Llamadme Enrique VIII", pero cada vez que abren la boca sube el pan, y no hay nada como una buena cura de humildad para que el sosiego y el saber, a partes iguales, vuelvan a este nuestro bar.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  3. Con el 0-4 me he puesto a ver el Amanecer del planeta de los simios...

    ResponderEliminar
  4. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de septiembre de 2015, 19:05

    Keeekaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de septiembre de 2015, 19:07

    Por cierto, Doc, hablando de simios y ya que tú tienes estudios ¿Has leido acerca del descubrimiento del homínido ese en Sudáfrica? Lo leí, leyendo lo de homínido y frases como "el umbral de la conciencia", pero ¡Coño! por tamaño, complexión y rostro, a mi, que soy de letras, me parece un mono. Un triste mono, y me cuesta pensar que somos una evolución de eso. ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
  6. Tomás, lo más interesante de esos descubrimientos es que los que dicen ser expertos en la materia intentan reescribir la historia...

    Suele ocurrir al descubrir algo nuevo e inédito, inventan nuevas teorías y al final de toda cuestión la verdad científica a veces puede ser otra...

    Perdón, estaba mojando una Orxata amb fartons.

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí lo del homínido y vi una foto me dije:

    ¿Dónde he visto yo a este antes?

    Ah sí, a mi suegra...

    ResponderEliminar
  8. Segui, ¿estás viendo el baloncesto, es Bárcenas el autor de la metáfora, y el premio cual es?

    Pa amb tomaquet?

    ResponderEliminar
  9. Era Bárcenas, sí señor, esperaba que costara más encontrarlo. El premio, Gamper, es nuestro reconocimiento y admiración, y cervezas gratis en la barra del bar este finde.

    ResponderEliminar
  10. Coñoooooo, ¿puedo tomar la Red Vintage o son exclusivas de nuestro estimado y dilecto líder?

    Venga va, con Mahou me conformo...

    ResponderEliminar
  11. Y hoy que quería yo pasarme una tarde tranquila de fútbol en casa va un colega y nos llama para cenar...

    Al final ni fútbol ni na, si es que.

    ResponderEliminar
  12. Viva la cerveza, el fútbol y la siesta española...

    Pèris, la siesta catalana es como la española, si, no, en que cambia, cuales son las diferencias?

    ResponderEliminar
  13. ¿Y dicen que el homínido ese es una nueva especie humana Tomás?

    Porque no conocen a mi vecino, es igualito...

    ResponderEliminar
  14. Hala xicots, fins un altra...

    Voy a la ducha, el deber llama, salud.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes

    La frase no es de Barcenas, es una frase de un soneto anónimo del siglo XIX dedicada a Fernando VIIIdiota, ignorante, bobalicón,
    alimaña, perro cobarde sin rabo,
    rata cruel, sucio mono cagón.

    Con este séptimo que no haya octavo,
    que nadie soporta al puto Borbón
    que es que es más blando que la mierda pavo

    ResponderEliminar
  16. Hola

    He leído la pregunta de Piero en el post anterior sobre el líder laborista. Mi resumen es que ya era hora.

    Recuerdo llegar a Inglaterra en 2004 en medio del "new Labour", que no era otra cosa que un desplazamiento hacia el centro de la ideología socialista. Gobernaba Blair, aunque pronto le movió la silla Gordon Brown. Para saber lo socialistas que eran estos cantones recordad las fotos de Blair con Aznar (cuando le dejaban) y George Bush, republucano y previamente gobernador de Texas que firmaba penas de muerte cada 15 días.

    Mi primer contacto con las reformas del new labour fueron preocupantes. Habían subido la Universidad de 1,000 a 3,000 libras al año, habían recortado prestaciones sociales, andaban peleados con los sindicatos y más interesados en meterse en la siguiente invasión (Irak) y salir en las fotos con Bush que las necesidades de la Seguridad Sicial, aquí NHS.

    Estaba claro que, con la crisis bancaria que no era culpa de nadie según las explicaciones que se daban en cualquier país, ganarían los Conservadores. Y han gobernado fundamentalmente para los suyos. Los números macroeconomicos no son malos, pero yo creo que la realidad esta en la microeconomía y eso es muy desigual.

    Humillado Ed Milliband por la prensa sensacionalista de derechas, el partido laborista necesitaba un nuevo líder y una revisión ideologica.

    De los 4 candidatos, uno ha sido tachado de radical, de rojazo, de poco recomendable... por varios miembros del partido laborista. Gente como Blair quiere ir mas al centro aun, y adelantar al PP por la derecha ya que estamos.

    Gracias a dios las bases han votado por el rojazo radical y ahora quizá si el partido laborista sea de verdad un partido socialista que defienda al trabajador. Se ha criticado la elección desde el gobierno conservador. Ladran luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    Joder, no puede despistarse uno. Bárcenas la usó, pero como indica Azteca (imagino que sacado de etimologias.com) la frase pertenece a unos versos dedicados a Fernando VII en 1812.

    La siesta catalana Gamper consiste en no hacerla, para que engañarnos ;op

    Me ha gustado mucho el Barça. Yo de eso no sé, pero me ha gustado. Tampoco sé de interpretación pero sé cuando una peli o una obra de teatro me ha gustado, aún sin saber si los actores lo han hecho bien o mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Segui, espero que esto compense lo de la frase de marras. Señor, doy el asunto por zanjado.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo he visto 10 minutos del Atlético - Barcelona y confundía a los equipos. Uno esta lleno de jugadores que no aguanto y entrenador chulo y el otro... pues también.

    Pero me refería a las camisetas. La temporada pasada y la anterior cambiaban de uniforme para estos partidos y hoy no. Y me parecía confuso.

    Tampoco entiendo que el Madrid vistiese hoy de gris salvo que fuera un experimento tipo "a ver si esta camiseta no es gafe como la rosa" porque el Madrid siempre vestía de blanco en Sarria, en Montjuic o en Cornella. Y creo que la cuarta gris se distinguía peor.

    5 goles de Ronaldo, por cierto. Si aun algunos creéis que no va a mater 50 esta temporada...

    ResponderEliminar
  20. Gracias Diego, desde la distancia tengo la misma opinión. Aquí pudo pasar algo similar en el PSOE si hubiera ganado Fernández Tapias, pero...

    --- --- ---

    Por cierto, yo también confundía ayer a los jugadores de los dos equipos, sobre todo de espaldas. Me alegra ver que no era cosa de mi miopía.

    ResponderEliminar
  21. Por poner otro punto de vista sobre la mesa, curiosa entrevista a Alfons López Tena, independentista del partido extraparlamentario Solitaritat por la Independencia.

    Critica al catalanismo y al movimiento independentista actual por ser un depósito de sentimentalidad en nada regido por la razón. Lo oigo hablar de las razones sentimentales para la independencia y con qué desprecio las trata y no puedo dejar de pensar que yo, si fuera independentista (y de derechas), opinaría así. Para él el catalanismo sentimental es una suerte de guardiolismo (valors, modestia impostada) ineficaz.

    Me alegra comprobar que también hay independentistas para los que, en contra de lo que se dice en este blog por parte de unos y otros, si hay un argumento absurdo y en nada justificador de un pifostio como éste, es el de los "sentimientos".

    Por un política fría y pragmática que busque el bienestar práctico: vota Seguidor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas

    Yo no digo que no tenga razón quien ame un medio centro Kroos-Modric, pero creo que los que abogamos por uno de los dos con un compañero más defensivo tampoco andamos descaminados. Ayer, Luka la tocó más que de costumbre, el equipo lo agradeció y se notó la labor defensiva de Casemiro.

    También sigo insistiendo en que vamos a aprovechar más a Bale en su nueva posición que limitado a una banda. No es Ozil o Isco en esos terrenos, tiene otras virtudes y creo que ahí si puede demostrar que es un crack.

    Dudar de Cristiano es pecado, hacerlo también de que no se va a poner de delantero centro (los tres atacantes cambian constantemente sus posiciones) tampoco es verdad.

    Y termino diciendo que lo que el año pasado era un drama, las lesiones, este año pican menos en el rendimiento del equipo. Si, por ejemplo, cayendo el lateral derecho titular, tenemos que tener un mes a Arbeloa en ese terreno... pues eso, que ya regalamos bastante el curso pasado.

    .................................

    Veo los debates protagonizados por los candidatos catalanes y no entiendo nada. Debe ser porque no soy catalán y me faltará o me sobrará algo, pero los debates son siempre en el mismo aspecto: usted es un corrupto, usted también, usted gobierna mal y usted también.

    Cuando millones de ciudadanos se están jugando el futuro, las aportaciones de los políticos deberían ser de contenido de hoja de ruta y no de reproches continuos que no creo que aporten nada al que tiene que depositar su papeleta en la urna. Que todos sepamos que el estiércol sabe mal, no significa que por eso haya que elegir guano para echar al cocido. No tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  23. Hoy iba a hablar del despropósito de nuestra liga que pretende ser un producto a exportar masivamente. Resulta que los dos partidos más importantes de la jornada presentaban uniformes que se confundían en las tomas largas. Veo que no soy el único ya que varios lo habéis comentado. ¿Cómo se puede consentir a estas alturas? Había que esforzarse para saber si cuando la tocaba un jugador se trataba de un pase o de un robo.

    Lo de la camiseta del Madrid es para cagarse, puedes usarla contra el Sevilla o el Valencia (y tampoco sería la más oportuna) pero ¿contra el Espanyol? Coño, usa la blanca que se distingue mejor. Por momentos pensé que deberían repartir petos. Y en las tomas cortas tuve la sensación de que había 12 porteros en el campo. Luego, en el Calderón, cuando los jugadores daban la espalda aquello era un pifostio. Por cierto, la nueva camiseta del Barça es rara, rara. No entro en que sea bonita o fea, es símplemente que no parece la camiseta del Barça.

    Gamper si la cerveza, el fútbol y la siesta son cosas muy nuestras debe resultar que soy un españolazo sin remedio porque hallábame yo ayer de día campestre cuando un amiguete (también muy español él) puso el yombi en su tablet para ver el partido. Al descanso, con 0-4 decidimos apagar el cacharro y echarnos una siesta campestre al sopor de la cerveza ingerida. Buen provecho le sacamos. Al final va a resultar que soy un nacionalista español, me cago en mis muelas.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos .
    Cuando ves un 0-6 con un 0-4 al descanso a veces poco hay que explicar . El Español salió con un plan que nunca se apreció fuera el que fuese y el Madrid jugó cómodo , con esa comodidad que da el marcar en casi tus tres primeros tiros a puerta .
    El partido no tuvo historia , ni el Madrid hizo un partidazo ni le hizo falta , ningún jugador estuvo maravilloso , pero cada llegada era gol si remataba Cristiano , el día de "hoy me entra todo " le tocó al Español ,así de simple ...

    -- Benítez : Empezamos con las rotaciones , dos forzadas por lesiones ( James y Danilo ) y dos por elección Kroos y Varane, además Ramos y Modric cambios . El equipo defendiendo arriba y juntito , sin obsesión por la posesión ,( más al no estar Kroos ) , de momento poco que reprochar ...



    = KEYLOR: Tres buenas paradas en un partido sin exigencias . Demostró ser un portero de reflejos ...pelin palomitero .

    = CARVAJAL: Buen partido en general , suelto en ataque y atento en defensa , aunque el los primeros minutos las tuvo tiesas con Gerard . Lo evidente , está más acoplado que Danilo .

    PEPE: Duro, serio y rápido . Pepe ...

    = RAMOS: Tenía un hueso con Caicedo que le probó con dos acciones de choque y fuerza nada más empezar y el de Camas le ganó el pulso ...Buen partido .

    = MARCELO: Fue un partido para disfrutar , ni se le exigió en defensa ni tuvo que esforzar mucho en ataque , jugó a divertirse tocando .

    = CASEMIRO: Sin balón supo estar solido y duro , tapó bien y apareció donde debía , con el balón fue muy mediocre ...

    =MODRIC: El dueño del balón mientras jugó ...

    = ISCO: En banda derecha le costó entrar en juego y además los desmarques de ruptura de Bale hacían que el balón le pasase por encima ... flojito .

    = BALE: Hubo dos Bale , el que buscó el balón y el que corrió a desmarcarse ... cuando corre se desconecta del juego y termina perdido , cuando lo busca y participa y da cosas . A mi me gustó más en la primera parte jugando cerca de Modric , que en la segunda buscando el gol .

    = CRISTIANO: Metió 5 y falló dos claras ... podría haber hecho ¡¡¡ 7 !!! ... ¿ que se puede decir de su futbol ?, ¿ como lo analizas ? un tio que mete 5 goles ,pues gol, gol, gol, gol, gol....

    = BENZEMA: Se movió bien y en los primeros minutos supo estar bien colocado para recibir entre líneas o pelotas largas que desahogaban al Madrid de la presión de Español ,

    = KOVACIC: La mejor noticia de ayer . En un partido sin historia salió y dejó cosas , tocó bien , robó con agresividad y como Modric , dejo dos otres grandes conducciones batiendo líneas .

    = LUCAS VÁZQUEZ: Con Kovacic ,otra buena señal . Salió como siempre a correr y presionar , pero poco a poco ,ojo el partido lo daba , se mostró más valiente en ataque y dejó cosas con el balón , cosas muy útiles .

    =VARANE: Entró por Ramos y apenas participó .

    ResponderEliminar
  25. El crack

    Cristiano Ronaldo
    No estuvo mal contra el Betis ni ayer fue increible.
    Pero le dare la mayor nota porque son 5 goles y porque me gusta que los hechos me den la razon ..... como siempre.


    El dandy

    Francisquito.
    Hablando de Cristiano, el Papa es un buen tio.
    La iglesia es muy sectaria y sabe dios que cambiar sus ideas son milagros.
    Que Paco sea capaz de perdonar el aborto se merece esta nota.

    el duro.
    Balaguer.
    No se ha oido la noticia porque ya no interesa.
    Y no es nada nuevo, es lo mismo que pasa en cientos de colegios catalanes.
    ....volvia a tener razon hace dos años. Sr Perez, hagame caso, piense que el castellano es cultura por ser el 2 idioma mas usado del mundo. La incultura es pensar que dar una asignatura en castellano es colonismo español.

    Vaya dia
    la reportera de Usa.
    Decia que estaba asustada!! Esa era su razon por la que tiraba zancadilla a in pobre inmigrante que llevaba a su hija en brazos.

    No se, creo que llamar PUERCA a esta desecho humana es un insulto gravisimo a los cerdos

    ResponderEliminar
  26. Para piero a ver que opina13 de septiembre de 2015, 17:33

    Los abajo firmantes, vecinos y naturales de Cádiz, queremos dejar claro ante el mundo entero que la mayoría de la población de Cádiz es malage. La mayoría de gaditanos no sabemos cantar, no sabemos contar chistes, no sabemos decir nada gracioso. A algunos les gusta el carnaval, a otros el Cádiz, a otros(tiene que haber de todo) la Semana Santa. Incluso los hay a los que les gusta las tres cosas, pero son minoría. Somos amplia mayoría los siesos de Cádiz, que además abominamos de las tres C del folklorismo costumbrista de la ciudad, detestamos el postureo oficial que obliga a ser carnavalero, cadista y capillita. Somos la mayoría silenciosa. Nos negamos a pelearnos en los medios con los que alardean de sus aficiones y costumbres porque a nadie queremos imponer las nuestras. Quisiéramos un Código de Laicidad Gaditana que garantice la neutralidad de nuestras instituciones frente a la manera en la que nos avasallan los castizos. Es más ,creemos que el verdadero espíritu de Cádiz es contrario a todas estas aficiones cutres y propias de la chusma. Cádiz es elegante y cosmopolita, abúlica y perezosa, escéptica y desdeñosa. Pensamos que la ingente energía que desperdicia la ciudad en el fútbol, las coplas y la religión deberían utilizarse para defender el patrimonio y para generar riqueza . Otro gallo nos cantaría. No haría falta una huelga en defensa de Navantia como propone el alcalde porque las empresas gaditanas serían tantas y tan prósperas que no viviríamos a expensas de las dádivas del Gobierno.

    Tuvimos un alcalde, Carlos Díaz, al que no le gustaban ninguna de las tres enseñas del catetismo gadita, pero disimulaba por razones electorales. Una alcaldesa que jamás vivió en la ciudad y que todo esto le era ajeno pero que supo instrumentalizar a su favor todas las tradiciones durante 20 años. Ahora es peor: tenemos un alcalde castizo, gadita reconcentrao como cantaba la chirigota del Gómez. Va al fondo sur del Carranza con la camiseta del Cádiz como si fuera Tony el del Burger, lleva tatuado en el brazo AC/DC y en el pecho la melena del Nazareno y salía de punta jurado en una comparsa. El compendio de todas las calamidades. Así habla como habla y dice lo que dice. Ese es el nivel.

    Por eso pedimos que se suprima toda aportación del Ayuntamiento al fútbol, a las cofradías y al carnaval. Que cada uno se pague sus vicios como hacemos nosotros. Firmado en Cádiz a día de la fecha por un grupo de gaditanos cabales.

    Fernando Santiago

    ResponderEliminar
  27. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )13 de septiembre de 2015, 19:42

    Jo jo jo. Fernando es amigo de piero, por si no lo sabéis.

    ResponderEliminar
  28. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )13 de septiembre de 2015, 19:45

    Así que parece ser que las minorías escandalosas condicionan la opinión general frente a una mayoría silenciosa......inquietante, como diría Íker.

    ResponderEliminar
  29. Tiendo a simpatizar con los disidentes. Me ha hecho gracia el texto del gaditano saborío. Y he de reconocer que también me ha gustado el artículo de la Coixet en el País. No tanto porque me identifique con lo que dice (que también) sino por la valentía de decirlo en un momento tan delicado. Es una elegante manera de ganarse el desprecio de mucha gente.

    De todo este maremágnum que se nos avecina solo espero una cosa: que no se traduzca en un españolismo casposo que se haga fuerte a este lado de la orilla. Veo imágenes de diadas y de actos y me harto de ver banderas y más banderas por todos lados, algunas groseramente enormes y da la sensación de que Cataluña sea hoy el país de las banderas. Espero seguir viviendo en una ciudad donde las banderas estén bien guardaditas y que, más allá de los sitios oficiales, no tengan protagonismo entre el personal de a pie.

    ResponderEliminar
  30. Frente Popular de Judea......¡Disidentes!
    Frente Judaico Popular....¡Disidentes!

    ResponderEliminar
  31. Alguien puede colgar un link (de estranjis, que ya se que está prohibido) al artículo de Coixet. Por más que busco en el pais no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de septiembre de 2015, 12:39

    Pérez, no es in Messi, porque In Goal ha intentado poner el link..¡5 Veces!!!!jojojo...

    ResponderEliminar
  34. Tremendo el buscador de El País, que buscando por Coixet no me sale este artículo. Buff.

    Por cierto Pèrez, no sé si estás de acuerdo con mi punto de vista, digamos en que los partidarios del SI se pueden catalogar en dos grupos: los que son conscientes de que la cosa puede ser jodida, pero merece la pena lo que se tenga que pagar (aunque mantengan la esperanza de que la UE nos va a acoger en sus brazos), y los que viven en los mundos de Yuppy y piensan que todo va a ser color de rosa.

    Y leído el artículo de Coixet, ni que me hubiera leído el pensamiento, la misma pereza que siente ella es la que sentimos muchos. Lo curioso del artículo es que si se sustituye Catalunya por España, el fondo del artículo sigue siendo consistente para los que nos encontramos en ese estado de pereza.

    ResponderEliminar
  35. Como bien dice Tom-s, Fernando y yo somos amigos desde hace más de treinta años, lo que no me impide discrepar de la mayoría de sus posiciones actuales (antiguo concejal de IU, hoy defiende posturas bastante más conservadoras tanto en la prensa local como en su blog).
    El artículo sobre el que se me pide opinión está muy en la línea de Fernando: pequeñas dosis de provocación, adopción consciente de una postura impopular y, ya que el Pisuerga pasa por la Viña, garrotazo al Kichi de mayor intensidad que a sus antecesores. Sin embargo, hay algunas cosas con las que estoy de acuerdo. Veamos.

    1. SOBRE LA TRIPLE C (Cadismo, carnaval, capillitas).

    Me identifico plenamente con la primera frase: yo tampoco sé contar chistes ni me considero gracioso. Es un arquetipo con el que cargamos y con el que algunos paisanos se sienten muy cómodos. En cada ciudad tienen el suyo, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Lo del Código de Laicidad suena bien, pero creo que tiene más que ver con otra cosa que comentaré más adelante.

    Ahora bien: de ahí a deducir –como hace Fernando al final del primer párrafo- que la energía dedicada a esto es energía desperdiciada y que si la encauzásemos de otro modo nadaríamos en la abundancia, media un abismo. El Carnaval, de hecho, es uno de los motores económicos de la ciudad y son muchos los gaditanos que se nutren de él (hosteleros, sastres, maquilladores, encargados de atrezzo, miembros de agrupaciones...). Si Cádiz es ciudad de servicios, es absurdo no fomentar nuestro mayor reclamo turístico, junto con la playa. Y para convertirnos en ciudad industrial serían necesarias decisiones políticas que nada (o poco) tienen que ver con la presunta abulia autóctona.

    Por cierto, que Kichi saliera en una comparsa o fuera al Carranza no lo convierte en mejor o peor Alcalde: ya hacía todo eso mucho antes de ser elegido. Eso sí: ha tenido la posibilidad de aplicar la laicidad de verdad en las relaciones entre algunas Cofradías y la corporación municipal (existe una vinculación tradicional) y a pesar de ser ateo y de izquierdas la ha desperdiciado (¡Ay, esos alcaldes de las mareas gallegas!). Una pena.

    2. AL FINAL, TODO ES CUESTIÓN DE PASTA

    El Código de Laicidad Institucional encuentra su concreción en el último párrafo: que se suprima toda aportación municipal a la triple C y que cada cuál se pague sus vicios. Bueno, esto habría que matizarlo. ¿Qué se entiende por aportación municipal? Una cofradía o una cabalgata implican gastos: montaje de estructuras (palcos, vallas...), seguridad pública, limpieza... y estos servicios son necesariamente municipales (o no, pero eso implicaría la desaparición casi de cualquier fiesta municipal). En el concurso del Teatro Falla, por ejemplo, se entregan unos premios económicos a las agrupaciones, pero por contra se ingresa dinero por publicidad en la retransmisión televisiva del canal local y, obviamente, por la venta de entradas. Algo similar podría decirse de la Semana Santa.
    Otra cosa sería hablar de subvenciones directas (que es justamente la polémica que está ahora en la prensa gaditana). Ahí sí que podría estar de acuerdo en su supresión. Ni la organización del Trofeo Carranza ni una salida procesional debería depender de la entrega de una cantidad económica previa (del Carnaval no digo nada porque no se subvenciona a las agrupaciones). El Cádiz que haga sus cuentas y organice el trofeo si le place: el Ayuntamiento se encarga de pagar las horas extras a la Policía Local y limpiar los aledaños del Estadio. Las Cofradías, que compren las flores con las aportaciones de sus miembros. La postura oficial no parece estar por la supresión total, pero sí por el recorte para destinar los recursos a necesidades más perentorias. Algo es algo.
    Pero sin todos estos matices, el artículo en sí me parece un poco de brocha gorda, la verdad (por mucho que lo firme un grupo de componentes de la cuarta “C”: los Gaditanos Cabales).

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Comparto tu apreciación In Goal. Yo estoy convencido que no será un camino de rosas (volviendo al símil de las parejas, ninguna separación lo es; las hay más amistosas y las hay menos, pero traumáticas lo son todas). Sin embargo, creo que el grupo de los mundos de Yuppy es minoritário (y eso es opinión, no información). También creo, por lo que he ido leyendo, que las cosas no serán tan complicadas como algunos las pintan. Y esto vuelve a ser opinión formada en base a la información recibida en base a estudios y opiniones de expertos (no de lo que dice Mas).

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Viendo el curso de los acontecimientos en Cataluña, parece evidente que el nombramiento de Albiol como candidato pepero es un clarísimo "si no quieres caldo, toma dos tazas". En unos momentos en los que el PP ve peligrar su mayoría absoluta (uniéndose a Cs, claro), un enganche tan nítido como el nacionalismo español les vendrá de perlas tanto para fidelizar a su electorado como para tapar sus problemillas de corruptelas.

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Se me ha tragado el servidor de seguidor un comentario futbolero, pero no lo voy a volver a escribir (error mio no haberlo escrito primero en word) asi que voy al recurrente tema de la secesion catalana.

    No habia caido en el tema, pero que pasaria si al final gana el NO? Se han quemado suficientes puentes como para tener uan relacion enrarecida durante un largo tiempo? O, al contrario, quedan suficientes puentes en pie como reconducir la situacion en un breve espacio de tiempo? Y no hablo solo de darse la mano y llegar a unos acuerdos (que de una forma u otra encabronaran a una de las partes, si no a ambas), me refiero a la confianza. Confiaremos el resto de Espa#a en las buenas intenciones de las instituciones catalanas? Confiaremos en que dentro de 2 a#os no estaremos repitiendo el mismo debate? Confiaran los catalanes en que las instituciones espa#olas no quieran "tomarse la revancha"? Se senteria Catalunya "no querida" o despreciada por los ciudadanos del resto del pais? Volveremos a los debates economicos?

    Me temo que esta resaca no se cura con 2 tabletas de ibuprofeno y unas horas de descanso.

    ResponderEliminar
  39. Si es que el lío viene cebándose desde lo del estatut.

    Anoche estuve viendo la entrevista de Mas con Ana Pastor y me queda la misma sensación que ya comenté de la entrevista en Onda Cero. Parece como si a Mas le diera igual la verdadera viabilidad del proceso, quiere lanzar el órdago y que se menee el asunto para ver qué pasa. Su explicación de por qué Cataluña no saldría de la Unión Europea me parece peregrina ya que según él no puedes estar fuera si estás dentro, para eso tendrían que expulsarte. Pero es que lo que no dice es que sería el propio estado catalán el que se expulsa a sí mismo al escindirse del estado socio. Quicir, te separas de España y por consiguiente te separas de Europa. Lo de Escocia no cuela ya que aquí estamos hablando de una declaración de independencia de motu propio, unilateral, sin la aprobación del estado miembro.

    No entiendo de legislación europea (bueno, no entiendo de legislación en general) pero Somos el otro día lo ponía bastante en chino. Somos, una pregunta: ¿si España aprobase o estuviera de acuerdo con la secesión de Cataluña quedaríamos en peligro de quedarnos fuera todos? Creo que es algo así lo que señalabas el otro día.

    Por otro lado Pérez comenta que según cosas que ha leído a expertos la cosa no sería tan difícil. Por favor, enlázanos (si no incurrimos en ilegalidad) algunos de esos análisis. Es que, más allá de los últimos comentarios de Merkel y Cameron, no hay una versión oficial autorizada sobre este tema desde la UE. Y eso, un pronunciamiento de las autoridades europeas, podría hacer girar muchos votos a un lado o a otro de la balanza porque tengo la sensación de que es un factor que resulta muy decisivo para una gran parte del electorado. Otros, como bien apuntabais antes, tienen claro que quieren la independencia sea cual sea el precio a pagar.

    Esta mañana en la radio no recuerdo el nombre del catalán que decía que incluso dentro de los del Sí había una parte que entiende que esto es un órdago y que hay que lanzarlo pero que no se traducirá en la independencia sino en otra cosa. Y Enric Juliana que estaba en la tertulia no lo ha desmentido. De ahí que muchos convergentes que en principio siguen sin ser separatistas vayan a apoyar al Sí. Y es por ello por lo que Durán i Lleida no se va a comer un torrao.

    En cuanto a las explicaciones de Mas sobre corrupción en su partido, sobre la mayoría parlamentaria como argumento para el proceso y sobre sus apoyos a las políticas peperas que ahora parece rechazar, pues tampoco me acabó de convencer.

    Cada vez tengo más la sensación de que Mas, para seguir en la política, se ha apuntado a algo que surgió y que le era ajeno. No entiendo que aun ganando su coalición, pudiera seguir él al frente de todo esto.

    ResponderEliminar
  40. Lo de la pertenencia a la UE es sencillo: La UE tiene 25 estados miembros. Ya esta. Ni Madrid, ni Yorkshire, ni Baviera, ni la baja Sajonia ni Lombardia pertenecen a la UE. Pertenecen a la UE porque son aprte de un estado miembro. Si dejan de ser parte del estado miembro, dejan de ser parte de la UE (salvo que pasaran a pertenecer a otro estado miembro - es decir, si el Reino Unido le cediese Gibraltar a Espa#a, Gibraltar no sale de la UE).

    Para entrar hay que cumplir unos plazos y unos criterios que van a ser algo mas largos que un par de telediraios. No creo que durasen menos de 5 a#os.

    ResponderEliminar
  41. Buenas,

    Periko, mis opinones se han ido formando a medida que me han llegado enlaces de distintas formas, la mayoría de ellas, a través del tuintel. Por lo que no guardo registro, no tengo tiempo de buscarlo ahora. Sí te prometo que cuando lea algo nuevamente al respecto, pensaré en ti y guardaré el enlace para pasártelo. Varias de las opiniones fundadas son de profesores de prestigio en economía y política internacional (sí, entre ellos, XSM). Otras són de Galí, un economista catalán que ha sonado varias veces para el Nobel de economía (ojo, que como dice XSM, un nobel de economía no te exime de decir burradas) y que está metido en el consejo asesor (o argo azín) del BCE. Digamos que són varios los expertos a los que he leído y que, por lo que dicen, me hacen pensar que las cosas no serían el apocalipsis.

    Diego, eso de que si RU cede la soberanía de Gibraltar a España, estos se quedan en la UE, ¿hasta que punto es documentado o es una opinión? Yo no creo que sea automático. Ni el ejemplo de Gibraltar, ni lo que sucedería con Cataluña.

    Otra cosa: no existe una sola Europa. Dicho de otro modo, hay muchas maneras de estar en Europa (por ejemplo EFTA). Yo, por lo leído, no estoy muy seguro de la unanimidad (que en otras ocasiones se han pasado por el forro) para que Cataluña fuera aceptada en la UE. Y por lo tanto dudo del poder de España para vetar. Pero es que, aunque así fuera, si resulta que Cataluña se independiza y se queda vagando por el espacio exterior (Margallo dixit), ¿porque debería aceptar parte de la deuda contraída por el Reino de España (nominalmente esa deuda no es catalana)? Yo creo que la cosa se va a solucionar negociando. Y no descartéis que ante una mayoría de escaños secesionista, un primer punto de negociación sea un referéndun legal y acordado para ver realmente que quiere la gente, y no Hondt.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Lo de Gibraltar no es automatico, no, porque es un caso que nadie se plantea a estas alturas. Ni Alemania le va a devolver nada a Polonia, ni el Triestre va a ser de Eslovenia ni la zona de Niza va a volver a Italia. Total, para que? Si estas regiones iban a estar bajo la misla legislcacion, la de la UE.

    Que los esatdos miembros de la UE son 25 y no tropecientas regiones es asi. Por eso hay territorios de ultramar que son zona de la UE. Pero si una region se sale del estado miembro, se sale de las instituciones del estado miembro. Prueba de ello es que Croacia o Eslovenia tuvieron que volver a entrar en la ONU, y no estaban alli porque eran parte de Yugoslavia. Claro que en medio de una guerra como aquella a esos estados se les reconocio rapidamente. No sera el caso (no llegaremos a eso) de Catalunya.

    Y una cosa es entrar en la ONU, que viene a ser un club "publico" casi (casi) de libre acceso en el que Catalunya seguramente entraria sin grandes probelmas, y otra entrar en la UE o la EFTA, que son clubes privados de acceso condicional y, si quieres, caprichoso. bastaria que a Francia no le gustara que el ejemplo catalan se expandiese por Corcega o Breta#a para que hasta ahi llegase la solicitud catalana.

    A nivel nacional, no me gusta nada la idea de un nuevo pacto economico para que Catalunya se quede feliz dentro del territorio. En cuanto a la parte de la deuda, como socio de la SA que es Espa#a pues claro que toca tu parte. No he visto jamas que Catalunya tuiera la mas minima intencion de devolver al resto de Espa#a la inversion hecha en Barcelona para los JJOO, por ejemplo. Y es que seria absurdo, porque nadie espera que una CA devuleva a las demas la inversion en infraestrucutras. Por eso somos un conjunto donde se invierte en nombre del bien comun (en principio) y por eso toda la parte economica del debate me parece repugnante. Y precisamente pensar que una region u otra e suna tara para Catalunya no puede favorecer jamas el acceso de ese posible nuevo estado a la UE porque solo tienes 2 opciones: 1, pasar a ser beneficiario de la economia de la UE (es decir, ser una region tara para el resto) o 2, tener que pagar para que las region es menos desarrolladas se beneficien, con lo cual estamos en el mismo lugar

    ResponderEliminar
  43. Buenas,

    Respecto al efecto comercial de una hipotética independéncia, el colectivo Wilson (www.wilson.cat), un colectivo de académicos de prestigio escribe al respecto un artículo del que quisiera traduciros un párrafo (aunque creo que todos vosotros entenderíais en catalán). Es un párrafo que trata el tema de la pertenencia a la UE, el comercio en la zona UE y eso de los supuestos aranceles.

    "13.- Algunos analistas han dibujado un escenario aún más catastrofista en el que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea, presumiblemente por el voto en contra de España. Como nuestro colectivo explicó en detalle en el documento "Europa, Europa”, para seguir en el mercado unico y mantener la libre circulación de mercancías (es decir, para no pagar aranceles) Cataluña no necesitaría formar parte de la UE. Solo debería firmar acuerdos bilaterales como los que tiene Suiza. I los tractados de la UE estipulan que los acuerdos bilaterales de este tipo no exigen unanimidad, sinó una mayoría qualificada. Además, la legislación europea permitiría empezar a negociar estos acuerdos antes que Catalunya se convertiera en un estado soberano (véase, por ejemplo, la comunicación de la Comisión Europea COM(2012) 602 final, de 10 de Octubre de 2012)."

    A mi, lo que me dice esto, es que si Francia, RU, Alemania, Italia y España se ponen de culo a ese tratado bilateral, la mayoría qualificada sigue siendo posible para mantener la libre circulación de mercancías (y personas). Como vengo diciendo hace tiempo, todo eso es cuestión de voluntad política (ergo económica) y no hay ninguna tabla de la ley que lo impida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Una pregunta: Que define la mayoria cualificada? Porque Francia, Espa#a, Alemania, Francia y el Reino Unido deben ser cosa asi como el 65% de la poblacion de la UE y un trozo bastante significativo del Parlamento Europeo, amen del "poder en los pasillos" (sobre todo de Francia, Alemania y el Reino Unido")

    Otra cosa es las ganas de provocar que puedan tener checos o belgas a las grandes potencias. Les merece la pena cabrear a Alemania y Francia para impoortar cola-cao y fuet (simplificando, claro0 sin aranceles?

    ResponderEliminar
  45. Buenas,

    Llegado a través de tuiter, así que ni he visto la entrevista, ni lo he leído en esa misma entrevista.

    Kai-Olaf Lang, asesor de Angela Merkel, al ser preguntado sobre la independéncia de Cataluña:

    - ¿Podría una Cataluña independiente formar parte automáticamente de la Unión Europea?

    -> El hecho más probable es que un nuevo estado catalán independiente no sea formalmente un estado miembro de la UE. Sin embargo creo que habrá soluciones pragmáticas que lo facilitarán. Creo que sí que entrará en el mercado común. A la mayoría de los estados miembros y a Bruselas les interesará evitar cualquier tipo de inestabilidad en lo referente a la moneda y a las finanzas. Seguramente, la tarea más complicada será la de definir este acuerdo con la eurozona para que el Euro se mantenga como moneda catalana y para que Cataluña se mantenga en el mecanismo de estabilidad europeo. De todos modos, como ha pasado con la crisis de los refugiados, pienso que la UE no querrá darle la espalda a una Cataluña independiente. La UE tendrá interés en firmar algún tipo de asociación con Cataluña.

    Eso no es la biblia, ni las tablas de la ley, pero sirve para captar la pulsión de Europa y sus mandamases con respecto al problema. Y no parece que estén por dejar a Cataluña vagando por el espacio exterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Pèrez, yo el problema no lo veo ni en mayorías absolutas, ni en cualificadas. Evidentemente si Alemania, Francia y Reino Unido quieren que Catalunya esté en la UE, lo estará.

    El problema que se plantea, bajo mi punto de vista, es que sentaría un precedente bastante peligroso (desde el punto de vista de estos países) y cómo todos ellos tienen cosas que esconder bajo la alfombra, seguramente no les convenga; porque detrás de Catalunya vendrían Bretones, Corsos, la Lombardía, Escocia nuevamente, Baviera, etc.. etc...

    Por otra parte, si el Cava hace competencia al Champagne, la maquinaria de envasado a la industria idem de Italia, Francia y Alemania, la de automoción, etc... ¿No crees que habría presiones por parte de la competencia para que no se firmasen tratados bilaterales en lo que respecta al sector de la industria? Y ya no te digo nada de la huerta y la agricultura, todavía debe haber camiones de tomates volcados en la Junquera de la etapa en que aún no estábamos en la Comunidad Europea...

    Salut.

    ResponderEliminar
  47. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de septiembre de 2015, 7:34

    Buenos días:
    Dejo café, zumo de naranja natural y bollitos tiernos con mantequilla y mermelada de naranja amarga. De postre, donuts glaseados y de chocolate.
    Y al hilo del artículo de Fernando, y al hilo de las separaciones, los agravios, y las sensaciones de desigualdad, quería hacer un comentario, en especial a mi hermano piero, con quien tantas cosas comparto. Difiero en la triple "C", de la primera, pues si bien puedo aceptar que hay muchos gaditanos a los que no le gusta la semana santa y no se consideran graciosos, pienso que casi la totalidad son carnavaleros, aunque tal vez me equivoque.
    Y bueno, enlazando con esto, quería decir que cuando me he movido por España, siempre he sido gaditano, porque así lo he dicho, especificando que era linense si me lo preguntaban, pero no diciéndolo desde el principio ya que no todo el mundo conoce mi pueblo, y me he encontrado siempre el piropo al carnaval de Cádiz, carnaval que desconozco pues solo fuí una vez en mi vida y tenía 16 años. Al de mi pueblo creo que salí disfrazado un año, y nunca más volví a hacerlo, porque no me gusta disfrazarme, ni entiendo eso de "sentirte otro, lo que quieres ser, al menos una vez al año", ya que si quieres ser otro, porque no te gusta tu "yo", deberías cambiar no solo un día, sino el resto de tu vida, pero los tópicos están ahí, como cuando en sudamérica me preguntaban sistemáticamente acerca de toros y toreros, mundo que desconozco por completo.
    Pero por no divagar, lo que quería contar es que los linenses, nos definimos como costasoleños y siempre nos hemos sentido así. Somos el único municipio gaditano que da al Mediterráneo, pues aunque San Roque tiene costa en su término municipal, es un pueblo de interior, de hecho se creó con los habitantes expulsados de Gibraltar. Los linenses, cuando hemos querido ir a una ciudad grande, siempre hemos ido a Málaga, y no a Cádiz. A Cádiz íbamos solo a realizar trámites administrativos, pero si querías ir de compras, ver un Continente o un Pryca o la abuela quería comprar telas, te ibas a Málaga, que está a la misma distancia, es decir, a 120 Kms pero con mejor carretera, y era algo natura y nadie se preguntaba porqué, pero al cabo de los años y hablando con mucha gente, empezabas a enterarte y también era sabido por todos que la Feria de Sevilla, para los sevillanos, era de lunes a jueves, porque los viernes y los sábados, eran de los "catetos" que llegaban del resto de la provincia y de Andalucía a molestarles su Feria, y así fué como hace un par de años, coincidiendo con dos compañeros de Cádiz en Sevilla, muy carnavaleros, me contaron que ellos tampoco se quedaban el fin de semana en Cádiz o si se quedaban, tampoco salían, ni lo hacían los gaditanos de pro, ya que también se reservaba para los "catetos" o simplemente gentes venidas de fuera, y entonces, caí en la cuenta de que en la Feria de Málaga, siendo tan grande o más que la de Sevilla, jamás escuché a ningún malagueño haciendo esa distinción, estando los malagueños en la calle con su feria hasta el último día, en el ferial o en el centro, sin distinción de nada, sin complejos ni ataduras y con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de septiembre de 2015, 7:35

    Tal vez mis apreciaciones sean erróneas y mi hermano me corrige, y si así lo hace, estará bien, pero como linenses, nos hemos sentido mejor en Málaga que en Cádiz, por esa tal vez errónea percepción de sentir que el de la capital se sentía una chispita por encima de ti, pero de todas maneras, a lo que iba, es que la diferencia que encuentro entre los tres grandes eventos fiesteros es que la que más se ha desarrollado frente a las otras dos, ha sido la Feria de Málaga, es decir, la que se ha abierto, la que no ha presentado hecho diferencial, la que no ha pretendido sentar ningún tipo de distinción entre los que están y los que vienen a verte, y no se si eso es extrapolable o no, si sirve o no, ni siquiera si es cierto o no, simplemente, es que me he acordado y tenía ganas de escribir mientras me tomaba mi segundo café.

    ResponderEliminar
  49. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de septiembre de 2015, 7:41

    Ah, y por supuesto, recomiendo el artículo de Pérez Reverte esta semana en Patente de Corso, acerca de los godos y las invasiones. Genial.

    P.D.- He echado de menos sesudos comentarios del partido del Madrid y del Barça...snif...

    ResponderEliminar
  50. Buenas,

    In Goal, acerca de tu pregunta, debo confesar que la leí ayer y decidí meditarla antes de darte una respuesta. Y la cosa no ha mejorado al contacto con la almohada. No tengo argumentos para negar rotundamente el hecho que planteas, así que no puedo negar que las competéncias de determinados sectores presionarían para no firmar tratados bilaterales. Otra cosa es analizarlo bajo dos prismas distintos para entender si esas supuestas presiones surtirían efecto o no. Para empezar, cada sector es distinto, y no puedo imaginarlos todos y comentarlos uno por uno. Por ejemplo, por lo que yo he probado, el Cava no es competencia del Champagne. Una botellita de Champagne básica te viene a costar 15€ mientras que una de un buen Cava la puedes tener por unos 6€ (menos Tom-s que bebía Rondel Oro). Yo creo que juegan ligas distintas. Bien, entiendo que ese es un caso particular que nada nos aports, igual que si hablamos de agricultura. Así que voy a tratar de plasmar mi visión de la competitividad y los boicots. Mi experiencia en este mundo (en general, el globo, no el sector o los mercados) me dice que los boicots por motivos sentimentales suelen tener poca repercusión y duran poco. ¿Y que tienen que ver los boicots? te preguntarás...bien, pues nada, pero trato de ilustrar que forzar la consumición de un producto a costa de no facilitar otro que es mejor (en precio, calidad, servicio) no suele funcionar. Y no me imagino a determinados gobiernos puteando esos tratados para que sus empresas vayan mejor (piensa que igual el puteo le va bien a Francia pero no a Alemania). Y otro tema son las multinacionales. No creo que nadie, en el mundo empresarial, tenga mas poder en Alemania (por ejemplo) que Basf i VW. Y dudo que estas empresas permitieran que su inversión de hace años en zona catalana se viera desvirtuada.

    Pero todo puede ser, colo íbamos diciendo, y un camino de rosas no será. ¿Por que creo yo que eso será más o menos sencillo y con pocas penúrias? Porque es lo mas práctico para Europa (y no, no estoy diciendo "somos la releche y nos querrán en todas partes"*)

    (*) parece mentira, por algún comentario que soltásteis el otro día, que me conozcáis. Cuando digo, por ejemplo, que al Barça se lo rifarían en varias ligas, no lo digo porque el Barça y solo el Barça es la hostia y me esté autofelando. Lo digo porque pienso que eso es lo que le pasaría al City, al Madrid, al Chelsea y a tantos grandes de Europa. Lo digo porque en definitiva, creo que con indeoendencia o sin ella, terminaremos en una Liga Europea (cerrada o no) con o sin la Premier (que son los únicos que venden su producto de puta madre).

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí, la verdad, el Pérez Reverte, por más que lo intento, me sigue pareciendo un pamplinas..

    -------------

    Pérez (no Reverte, sino Oso), es que es muy sospechosa la "no-pronunciación" europea en todo este asunto. Una cosa te digo, hagan lo que hagan van a tener a un país encabronado. Quicir, en el hipotético escenario post-secesión, si la UE se mantuviera firme y dejase a Cataluña fuera, iba a haber un rebote de tres pares de cojons. Y además los propios gobernantes de esa Cataluña iban a pasarlas canutas para explicárselo a sus administrados. Pero si la UE admitiera de una u otra manera al nuevo estado, los del lado de acá íbamos a estar calentitos también viendo como la cacareada unión no es otra cosa que lo que dicten los intereses económicos, de tal modo que tras la escisión unilateral de uno motores de un estado miembro, la Unión deja tirado al estado "agraviado". Difícil va a ser tragar con eso.

    A la UE, claro está, lo que de momento le interesa es que el citado escenario no llegue a producirse porque sea cual sea su posterior actuación, la cosa va a empeorar.

    Por cierto, según he escuchado por la radio, todo este jaleo está consiguiendo que en la campaña electoral se esté hablando lo justito de temas tan secundarios como la educación o la sanidad. Eso sí, otro tema que sale oportunamente es lo de Venezuela. Imagino que los catalanes andan desvelados desde hace décadas con la política interior venezolana.

    ResponderEliminar
  52. Buenas,

    Me quedo, Periko, con una parte de tu comentario en la que te parece sospechoso que Europa no se pronuncie. Y te hago yo la pregunta: ¿cuál de las situaciones es una realidad? ¿La Cataluña escindida o la España miembro de la UE? En la respuesta tienes el porqué Europa no se pronuncia, o si lo hace, es en contra y con la boca pequeña, diciendo siempre que se trata de un affaire interno. España sí estaría encabronada con Europa si esta última se pasara el día pronunciándose a favor de una Cataluña independiente.

    Lo que te puedo asegurar es que les sorprende mucho la situación de la prohibición del referéndum. No lo entienden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola

    Yo creo que en la entrada o no en la UE, o el tiempo que tarde, hay demasiadas variables.

    Vayamos al tema "jurisprudencia", por llamarlo de alguna manera. Catalunya se escinde y se queda en la UE (inmediatamente o tras un periodo de espera, breve o no - no importa para el ejemplo). Supongamos que el caso es estudiado de cerca por regiones cons propias aspiraciones secesionistas, las mas obvias y otras menos evidentes. Supongamos que Gales, Escocia, Lomabrdia, Sicilia, Sajonia, Euskadi, Navarra, Baviera, el Tirol, la Region Valone de Belgica, Breta#a, y por que no Andalucia o Castilla deciden hacer lo mismo. Acabremos con un mapa parecido al del siglo XIV, 700 a#os despues, y con una Union Europea de 145 microestados. Es malo? A lo mejor no, pero no tiene mayor sentido desunir la union. Precisamente era porque habia tropecientos territorios con un rey, un duque o un se#or feudal al mando por lo que Carlomagno tuvo sus ideas unificadoras.

    Como dice Perikorro la UE tiene que lidiar con la parte emocional. Al fin y al cabo es Catalunya quien se escinde y, digamos, perjudica al estado miembro, socio de la UE de pleno derecho. Bien pues pongamos que Francia o el Reino Unido apoyaran la secesion. En cuanto Corcega o Escocia alzasen la voz Espa#a les podria dar apoyo. Claro que Francia o el Reino Unido tienen mas poder que Espa#a, pero tambien Espa#a es un socio mucho mas importante para la UE que la mayoria de los estados por su tama#o, poblacion y numeros macroeconomicos.

    A nivel economico, no se cuanto poder pueden tener Volkswagen o BASF en las decisiones de Merkel, y si plas plantas en catalunya son tan importantes para el grupo. Tampocose si mi empresa se llevaria la fabrica de Granollers a otro sitio. Lo que si se es que Valencia y Aragon, con el placet del gonbierno nacional, ofreceria ventajas fiscales a cualquier empresa catalana que se pase al otro lado de la frontera. Eso para Espa#a es beneficio puro, porque traes algo que no es tuyo aunue tengas que darles una rebaja. Catalunya, supongo, en sus cuentas incluye a todas las empresas afincadas hoy y pagando lo de hoy, asi que una lucha impositiva es mas que dolorosa.

    Hay demasiadas variables como para saber que va a pasar, y por eso la actitud de algunos dirigentes es temeraria. No tieen garantia alguna de entrar en la UE en un espacio corto de tiempo, no saben si su moenda sera el euro, la peseta o si acu#aran una nueva. No saben si estaran dentro del euro (y si lo usas sin estar dentro la cotizacion depende exclusiamente de la UE, con lo cual hay un riesgo)

    .....

    En el tema del futbol yo tambien creo que vamos hacia una Liga Europea, pero le veo demasiadas dificultades. O tienes solo una primera division mas o menos cerrada y nada mas, con el evidente da#o a las competiciones de la UEFA y las ligas nacionales mas fuertes, o creas una estructura d eliga de varias divisiones, pero no me imgaino a los aficionados del Sporting de Portugal o del Werder Bremen cambiando su primera division nacional, donde pueden competir por titulos, por una cuarta division europea. Es bastante dificil.

    En cuanto a lo que le apse a los grandes de Europa... el Estrella Roja gano la Copa de Europa un par a#os antes de la guerra que acabo con Yugoslavia. Eran, evidentemente, un equipazo enorme con unos jugadores de primerisimo nivel, que acabo en la liga yugoslava y sin ningun juagdor de nivel medio, por no decir ya alto. Claro que aquello fue una guerra y lo nuestro no (espero) y Serbia era vista como el agresor.

    ResponderEliminar
  54. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de septiembre de 2015, 11:59

    Y hablando de todo un poco, leo que el PIB de Andalucía, ronda los 140 mil millones, frente a los casi 190 mil de Madrid y Cataluña. Este PIB andaluz supone el triple que Galicia o Castilla león y más de 7 veces el extremeño, aunque no significa que sea más rica. Y llama la atención que la deuda andaluza asciende a 30 mil millones, triplicando también la de Galicia y Castilla León, cifrada en unos 10 mil, pero sorprende que la de Madrid esté en 24 mil y la de Cataluña en 64 mil, es decir casi un 160 % más y esto me lleva a dos reflexiones :

    -El gobierno andaluz debería dedicarse en cuerpo y alma a subir ese PIB y que en un lustro y pico, nuestras cofras se acercasen a las dos mayores economías, mediante la educación y la sostenibilidad en la economía mediante leyes estrictas, y entonces podríamos hablar de solidaridad y de si nos molestaría financiar a extremeños o riojanos.
    -A preguntarme a que se debe la deuda catalana.

    ResponderEliminar
  55. Tom-s, en lo que yo coincidía con Fernando era con la sempiterna fama de graciosetes, que a mí te toca un poco las narices. Por lo demás, yo caigo en dos de las tres "ces" (las cofradías, como que no...).
    En cuanto a lo de las fiestas y el primer fin de semana de Carnaval -yo lo acotaría en la noche del primer sábado, en realidad- un matiz: creo que la gente de Cádiz (de una cierta edad) se va a la sierra o se queda en casa no por el hecho de que venga gente de fuera, sino porque esa noche se ha convertido en un macrobotellón que ocupa toda el casco antiguo, cosas de las modas. Insoportable, si no tienes veinte años y has quedado con la Yeni. Las agrupaciones callejeras ni se plantean salir esa noche.
    Y por último, coincido contigo en el poco feeling capital-provincia que se da en el caso gaditano. Supongo que nuestra situación geográfica no ayuda: estamos muy lejos para casi todos los provincianos, exceptuando la Bahía. Luego, el carácter del señor de cadi-cadi es muy particular, ya lo sabes. Y last, but not least, la rivalidad Cádiz - Jerez también tiene su peso.
    Aquí te dejo un estudio sobre el tema que ya va siendo antiguo, lo colgué hace unos años: https://www.youtube.com/watch?v=iAslQLXc6pg

    ResponderEliminar
  56. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de septiembre de 2015, 13:46

    Estimado hermano :
    Ese link lo tengo el el escritorio de mi ordenador desde el día que lo colgaste, como estudio socioantropológico digno de National Geographic.

    Muchas gracias por su respuesta.

    Pérez...¿Rondel?...¡Vamos teniendo una edad,eh???
    Yo, en las celebraciones,solo bebo Champín de Hacendado.

    ResponderEliminar
  57. Qué bueno lo del equipo conecticano.

    Aquí una galería del as de las que nos gustan. No están todos los que son ni son exactamente todos los que están.

    ResponderEliminar
  58. El As tiene su edición digital dividida entre la actualidad y los ataques al RMA; ahora toca unos días con los fichajes más decepcionantes, con los momentos más tensos de FP en las asambleas y estos últimos días ha dado voz a cualquiera que quiera hablar mal del actual presidente.

    Hasta entrevistaron a Vicente Boluda, del que destacaban: "democratizó el club...."

    Ya no se molestan ni en disimular....el próximo será Nanín....

    RELAÑO, MAMÓN!!

    ResponderEliminar
  59. Simpática galería, sí. Yo sacaría a los dos laterales derechos y a Gago, no creo que se les pueda tildar de decepción, más o menos cumplieron. Y tampoco metería a gente como Canabal o Faubert: para que puedan decepcionar, primero habría que esperar algo de ellos y no era el caso. Kaká me parece que es el rey indiscutible, según criterios de precio, calidad y expectativas.

    ResponderEliminar
  60. Lo de relanio es una enfermedad obsesiva y ojito q no es el unico, q el marques el nabo no le va a la zaga. Estos dos H de P bilis por la boca cada vez q hablan de Florentino y del Madrid.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes

    Vengo de viaje y acabo de leer los comentarios de ayer y hoy. Con todos mis respetos a los tertulianos, creo que más que especular deberíamos ir a las realidades y a la legislación vigente:

    Realidades: Mas mintió, Cataluña no está en la UE, es España la que está en la Unión y Cataluña como parte de España. Las contestaciones de Mas a Ana Pastor fueron una vergüenza. Esa sobre todas, pero ojito a su afirmación de que aún no había pulsado opiniones de los que más mandan en Europa, alegando que España le boicotea. Intentar movilizar a millones de catalanes hacia un sitio al que no hay ni negociación previa con los que dice "que van a ser sus socios" es indignante.

    Efectivamente, Perikorro, si España permitiese de derecho la independencia de Cataluña, tendría que soportar consecuencias calamitosas de aquellos que nos han prestado muchos miles de millones y que ahora verían cambiado el status en el que se ayudó a nuestro país.

    Y si vamos a la legalidad (que creo que es lo más claro)....

    - Si gana la coalición por la independencia, veremos la gran incongruencia de que tendrían que jurar la Constitución para poder desarrollar sus planes inconstitucionales. Evidentemente, la jurarían "por imperativo legal", pero una vez hecho, no respetar la Carta Magna les acarrearía vérselas con el Tribunal Constitucional. El ejecutivo, por cojones, tendría que materializar sus sentencias, que empezarían por la incapacidad para seguir ostentando sus cargos.

    Para no llegar a eso (que sería una locura de Mas), quieren iniciar un proceso de negociación con España antes de declararse absolutamente nada. Imaginemos los tres posibles escenarios:

    - España se aviene a la negociación y se llega a un acuerdo para la secesión. Yo esto no lo veo, pero de producirse, se abriría un Estado ficticio (llamémosle "Espaluña") que tendría que repartirse derechos y obligaciones que ya están contraídas. Es decir, que me llevo y cuanto me quedo debiendo. Podrían pedir ayuda a la UE en esta negociación, pero después de llegar a un acuerdo, "Espaluña" deberá esperar a que se ratifiquen esos acuerdos por nuestros socios de Europa de manera unánime. Espaluña es lo que se conoce en Derecho Internacional como Estado de Sucesión, figura ficticia que se termina con el acuerdo final.

    - España no se aviene a negociar. Mas y sus socios no tendrían más remedio que dimitir de sus cargos si no quieren que la ley acogote a muchos catalanes que no tienen culpa de esta vaina. No quieren ser españoles, no pueden ejercer cargos españoles y tendrían que buscar la legitimidad desde la sedición, aunque esta fuera de forma pacífica. Habría dos gobiernos, el reconocido por la ley y el que está ejerciendo para conseguir una especie de revolución de los claveles que tocase la fibra al resto de países. Todo esto desde la ilegalidad más absoluta de los dirigentes catalanes en la sombra.

    - Y el tercer escenario es una vuelta atrás (sin que se les note mucho) de la coalición separatista. La negociación podría ir por un nuevo Estatut y un compromiso del gobierno que fuere (ojalá no el PP) de reformar la Constitución e ir al Estado Federal, con el compromiso de que todo esto se sometería a referéndum nacional. Yo creo que esta tercera vía es la más probable de todas.

    P.D. Europa si se ha pronunciado, Cameron y Merkel han sido tajantes del todo en sus opiniones sobre una posible independencia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  62. Yo lo que no se es quién en Europa ha dicho nada con sorpresa o no sobre el permiso al referéndum. Aquí Mas es Less, o mejor, Nothing. Nadie sabe quien es y nadie habla del separatismo catalán salvo muy de pasadita cuando se habla del FC Barcelona. Vale que el Reino Unido no sea el país mas europeista de la UE, pero la secesión catalana esta muy al final de la agenda, si es que esta.

    ........

    Hoy ha salido cara. Pero como en el partido de Alemania casi perdemos el partido en el último minuto a pesar de llegar con 6 o 7 puntos de renta. Jugamos esto rematadamente mal o es que ellos de repente lo meten todo?

    ResponderEliminar
  63. Bueno, pues intentando acertar con las teclas porque todavía tengo encima la nerviosera, escribo que España se ha clasificado para semis ante Grecia. El partido no ha sido bonito: cada canasta era un parto y cada defensa un juicio de divorcio. Los helenos apostaron por un juego trabado, por ataques largos y controlados, y creo que ahí empezaron a perder. Temían tanto las transiciones de España que renunciaron a las propias y en ese partido cicatero de puntos lo normal era llegar a un final igualado, cuando creo que por potencial y banquillo, lo que les convenía era un encuentro abierto. Como bien dice Diego, en el final salió cara, pero eso no quita mérito a la victoria de una España que ha rebañado hasta el fondo sus virtudes y ha disimulado sus carencias. Agarrada siempre a los puntos de Pau Gasol, el resto ha cumplido su papel más que dignamente, con mención especial para un Claver que sujetó a Antetokoumpo mucho mejor que el lesionado Rudy.
    En fin, creo que a esta selección que ha acudido al Europeo no se le puede pedir más. El objetivo mínimo (clasificarse para el preolímpico) ya está conseguido. Si se da la campanada contra Francia, pues estupendo, y si no, habrá que felicitar a los chicos: al que da todo lo que tiene no se le puede pedir más.

    ResponderEliminar
  64. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )15 de septiembre de 2015, 21:57

    Un deportista no hace eso, ostias.

    ResponderEliminar
  65. Bueno pues empezamos ganando...me ha gustado Kovacic y seguimos manteniendo la porteria a 0 (pesadillas tengo recordando al toporr) y 3 golitos mas de CR7. A mi me da igual q los meta de penalty, empujandolos o con la chorra, todos valen lo mismo. Lo mejor es la ulcera q les entra a los fanaticos pro-messi cuando CR7 mete goles jojojo los comentarios de la gente en Marca son tremendos q mal q estan de la cabeza madre mia...
    Me parece q nos falta fluidez atacando defensas cerradas pero vamos progresando...

    ResponderEliminar
  66. Los penaltis hay que meterlos. Si no, que se lo digan a Messi ;O)
    8 goles, le faltan 42 - le va a sobrar mes y medio si las lesiones le respetan.

    He visto el partido por internet a trompicones. De hecho no he visto ninguno de los goles ni la expulsion, asi que...

    Tampoco se a que se refiere Tom-s.

    Por cierto, nuestra liga de mierda 3 partidos 3 victorias 9 goles a favor 0 en contra. La Premier 2 partidos 2 derrotas

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos .
    Este era un partido trampa y el resultado ha sido más que engañoso . El Madrid nunca llegó a jugar totalmente cómodo, pero el marcador se fue arreglando más que el futbol , es más , ellos con 10 nos disputaron la posesión y de haber tenido más pólvora arriba igual hasta nos habían dado algún susto .
    El Madrid tardó en entrar en ritmo de juego, ellos la tocaban muy bien y nosotros teníamos problemas en la presión , además Ronaldo estaba torpón y Benzema fallaba lo infallable , pero el futbol es como es , cantada del portero , 1-0 y al descanso , y poco después, justo cuando ellos empezaban a ser un problema , roja y se quedan con 10 . Eso sumado a un penalti que no fue , pues punto redondo ... llega Cristiano , mete tres en un mal partido y a casa .

    Benítez : Acertado al meter a Kovacic con la lesión de Bale y no a Jese que habría sido lo "populista", él hizo de entrenador y acertó . Luego movió bien a Isco por el campo agitando el juego ya que con cambios no podía hacerlo . De momento poco que objetar a su trabajo .

    = Keylor Navas: Lo más peligros fue un balón rebotado en el minuto casi 90 , lo que le dio para hacerse una palomita y un error suyo con el pie al comienzo . 0 goles de momento desde que empezó la liga ... no va mal la cosa .

    = Carvajal: Mucho va a tener que demostrar Danilo para mejorar a este Carvajal . Hoy rápido y punzante en ataque y muy serio en defensa . Danilo , Mendez va a tener que hablar con Florentino para que su chico sea titular .

    Varane: Este va a ser la hostia . Tuvo un error tonto por exceso de confianza , luego sobrio y una flecha , jugadorazo ...

    =Ramos: Hasta la lesión estaba dando un curso de sobriedad ... muy buen partido sin alardes ni chorradas , pero sin un solo despiste .

    = Marcelo: Benítez le ha cortado un poco las alas de subir y subir y aunque a veces se le echa en falta arriba , sin defender mejor si está mejor colocado en las jugadas . Hoy tenia delante dos huesos y estuvo sobrado ...

    = Kroos: Es una maquina de dar pases y de ordenar el juego , aun así aun no está bien del todo . Los ucranianos/brasileños le taparon pero aunque tardó un poco , con el balón crece y crece ...

    = Modric: El jefe , lo hizo todo y todo bien .Está de dulce y su futbol además entra por los ojos .

    = Isco: Empezó en la derecha peleando en ataque y en defensa , pero sin brillo , con la lesión de Bale fue a su sitio y se marco un muy buen partido, mucho y dejando gestos de superclase . Junto a Modric fue el mejor .

    = Bale: Estaba entonado y había dejado un remate de espuela para enmarcar ... pero jugó 25 minutos .

    =Cristiano: ¡¡ Yo que se !!!, me declaro incapaz de analizarle ... para mi hizo un mal partido lleno de imprecisiones y perdidas de balón por adornar con gilipolleces jugadas sencillas , pero se fue a casa con otro hat trick ... cuando no esté lloraremos , pero le veo jugar y me saca de quicio .

    = Benzema: Como el Benzema de siempre , brillante fuera del área e insufrible dentro de ella . Falló dos goles para matarle , vive de Ronaldo , si Benítez le ha pedido más gol a Isco , ¿ que hacemos con este 9 ? .

    = Kovacic: Salió muy enchufado y haciendo cosas , tanto que fue casi protagonista de los 20 últimos minutos de la primera parte ,pero fue de más a menos y terminó perdido en la derecha , comido por Carvajal .Hay jugador ahí .

    = Pepe: Igual Varane le comió el sitio , pero Pepe serio es mucho Pepe , más ante 10 y ellos jugando sin puntas .

    = Nacho: Como siempre cumplidor , sin alardes en el tiempo que jugó demostrando lo útil que es .

    ResponderEliminar
  68. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de septiembre de 2015, 10:20

    Buenos días :
    Hoy, café, bollos de pan blanco y pan intyegral, zumos de naranja, pomelo y mango, mantequilla, mermeladas de naranja amarga y albaricoque y bizcocho de limón.

    Y hablando de la secesión catalana :
    De Gea ha renovado y le han bajado la clausula de 60 a 40 millones ¿Será capaz Floren de pagar el año que viene esos 40 a los que habría que sumarles los diez ya dados ? Porque si eso es así, va a ser para matarnos...
    Lo del As, Relaño y el Madrid, es de traca, is of truck...

    ResponderEliminar
  69. Buenos días. Pues a mí me cuesta sacar cosas en claro de lo de anoche porque el partido me pareció una pachanga veraniega. Los ucranieiros me parecieron muy bizcochones y tenían menos peligro que Emilio Aragón en una peli porno. Yo vi a un Madrid jugando al tran-tran pasando un trámite que resultó soporífero para el espectador. Del árbitro ni hablamos...

    A vueltas con los goles de Ronaldo, ayer dieron un dato que tenía yo ganas de conocer. Como todos sabéis las cifras goleadoras de Raúl y CR7 son ahora mismo casi las mismas. Bien pues si canjeamos esos goles por los puntos que supusieron para el Madrid resulta que el madrileño casi dobla al portugués. ¿quiere decir que Raul era mejor que Ronaldo? No ¿quiere decir que le daba más puntos que el portugués? Tampoco ya que tardó 14 años en meter los goles que el bicho ha hecho en 5.

    Pero sí que desmitifica un poco todo el rollo este de los 50 goles por temporada. Muchos de esos goles son "goles de la basura", no valen para nada. Sin ir más lejos, esta semana, en cuatro días ha marcado 8. Bien, pues si no hubiera marcado ninguno el Madrid habría ganado igualmente esos dos partidos. Ya, ya sé que suena ventajista, pero a lo que me refiero es que los números de Ronaldo son la leche pero le han dado para ganar una única liga. El Madrid tiene un jugador que bate récords pero que cuando llegan las semifinales de Champions, las finales de Copa y los últimos partidos de liga, es decir, cuando de verdad se juega la temporada, no es tan determinante porque va arrastrándose después de jugarlo absolutamente todo para hincharse a marcar goles intrascendentes.

    ResponderEliminar
  70. Irregular partido del Madrid. Posiblemente, el peor partido de la temporada , lo que demuestra es que el Madrid va bien a tenor del resultado.

    Pero lo que mas demostro el partido de ayer, era que jugando en casa se utilizo un 4-4-2 eso nos da a pensar que fuera se utilizara ese sistema muy a menudo. ( me suena que alguien ya aviso de que ese iba a ser el sistema base de juego del real madrid ).

    Lo peor del madrid fueron dos cosas, la nula aportacion defensiva de Cristiano - que seguro que exaspero a Lucas -... y lo mas importante, se noto muchisimo la baja de James.

    Hemos visto muchos partidos a Bale por la derecha y que no la rascaba. Ayer, lo mismo le paso a Isco. De hecho, el bueno del Malagueño se marcó un partidazo cuando abandonó esa posicion y se puso a jugar de mediapunta....Eso si, Kovacik que estaba realizando un buen partido, cuando cubrio ese dichoso puesto en la derecha tambien desaparecio del juego.

    Por eso se nota James. Para él tampoco es su posicion, pero para el Madrid es el jugador que mas produce en esa posicion....Ahí, Benitez tiene un problema y deberá solucionarlo mientras no este James. ¿ quien sabe?, lo mismo a Danilo le viene de puta madre esa posicion .

    ResponderEliminar
  71. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de septiembre de 2015, 12:49

    Pues será que no entiendo de fútbol, que veo muy pocos partidos o que soy muy madridista, pero el partido ME ENCANTÓ.
    ¡Coño, que ganamos 4-0! Isco estuvo de Lujo, Modric de cine, CR7 un hat-trick, y que sí, que además de marcar goles debería pasar, driblar, jugar bonito, aomodar a los espectadores, vender palomitas en la grada y ayudar en la colecta, pero ¿Que le vamos a hacer?
    Chicos, ciendías, cien...¡Y este año arrasamos!

    ¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UNIIIVEEEERRRSOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de septiembre de 2015, 12:50

    Eso sí, lo de Sanitas y las lesiones, de Juzgado de Guardia...

    ResponderEliminar
  73. Buenas, hombre 5, no creo que para alabar a Cristiano haya que nombrar a Messi, ya pareces Roncero...

    Los dos son muy buenos, ¿qué Cristiano lleva más goles que Messi?... También, pero eso no quita que uno juega para el equipo, y el otro juegan para el, uno es un portento físico y un fuerte disparo, el otro, bueno, el otro es simplemente D10S.

    Es mi apreciación, cada cual tiene sus gustos, pero el Rey es Messi, lo demás es estar o querer hacerse el ciego.

    Por cierto, menudo penalti pita el trencilla, el primero digo, salud...

    ResponderEliminar
  74. Hombre, Gamper, Cinco no se ha metido con Messi. Solo comenta que hay unos comentarios en maca de aficionados pro-Messi que son para partirse de risa. Pero para reirse de ellos, no de Messi.

    Luego yo he dicho que los penaltis hay que meterlos, y si no que se lo diagn a Messi. Esto es una co#a, claro, porque si dicen que falla el 22% tambien significa que mete el 78%

    ............

    Es dificil dar valor a los goles, Perikorro. En cualquier victoria por mas de 2 goles te sobra al menos 1 gol. Puedes decir que si CR no hubiera jugado en Cornella hubieramos ganado 0-1, peor la asistencia a benzema se la da el. Tambien puedes decir que si no juega Ronaldo y juega Cheryshev igual ganamos 0-3 en lugar de 0-6, y maldita la necesidad que tenemos del portugues. Pero estamos de acuerdo que mejor que este en el Madrid.

    Tampoco es verdad que no sea decisivo en partidos importantes. Ha metido un monton de goles al Barcelona y marco en la final de Copa que gano el Madrid de Mourinho (1-0). Creo que hay que mirar en otros lugares para saber por que el Madrid solo ha ganado una Liga en tanto tiempo, no precisamente a Ronaldo.

    ResponderEliminar
  75. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de septiembre de 2015, 13:26

    Messi...Messi...no me suena...

    Por lo del penalti me quejé. Lo pidió CR7 y no debió haberlo hecho.

    Doc, aquest any, altre vegada...nosaltres, clar.

    ResponderEliminar
  76. Diego, yo no he dicho que Cinco se haya metido con Messi, lo ha nombrado, pro-Messis y pro-Cristianos los hay en todos lados, y algunos mu tontos por cierto, una cosa es usar un criterio para comparar a uno con el otro y viceversa, otra bien diferente es entrar en foros del As y el Marca y leer las paridas que sueltan ambos, vamos, que no leo ni 3 comentarios, es perder el tiempo.

    ¿No te suena Messi Tomás, y Hacendado?

    Bueno, voy a ver si como algo, hasta otra...

    ResponderEliminar
  77. Diego, yo no pongo en cuestión a Cristiano ni a sus goles. Yo lo que digo es que hay demasiada psicosis con los números y que al final los números que a mí me interesan son los títulos. Claro que Cristiano ha metido goles a rivales importantes pero fíjate cómo ha llegado al final de las dos últimas temporadas. Totalmente desfondado. El año pasado ¿cuántos goles marcó? un chorro ¿y cuántos títulos ganamos? A eso me refiero, en que preferiría que jugase menos minutos aunque esto hiciera descender sus récords de goleador pero que me asegurase que a la hora de la verdad estuviese al 100%.

    Cierto que ganamos una Copa al Barça con un gol suyo pero ¿me puedes decir cuántos años hace ya de eso? ¿Me puedes decir dónde estaba en la final que también ganamos (golazo de Bale) al Barça hace dos años? Ya te lo digo yo, estaba en la grada. Y aquel mismo año ¿cómo llegó a la final de la Champions? Pues hecho una mierda. En toda una final de Europa resulta que el papel de Cristiano fue más de estorbo que otra cosa. Encima el colega marca un gol intranscendente de penalti al final, cuando ya está todo el pescado vendido y es entonces cuando monta una absurda celebración. No cuando lo marcan sus compañeros, cuando de verdad había motivos (y obligación) de celebrar.

    El sábado le meterá otros tres al Granada y estará más feliz que nunca, pero a mí ya me cansa toda esta gilipollez. Parece que los madridistas tenemos que estar más pendientes de los registros del fenómeno de los cojones que de los títulos. Y bueno, si ya gana el balón de oro (este año no) pues hasta nos vamos a la Cibeles.

    Yo el fútbol lo entiendo de otra manera, llamadme antiguo.

    ResponderEliminar
  78. A mí no me gustó el partido del RMA; el primer tiempo fue un desastre en su mayor parte. ¿dónde está la presión alta? en ninguna prte, porque con la BBC el equipo se parte y da igual que lo entrene Paco o Manolo, es lo que hay.

    En la segunda, el 2-0 de penal que no era y con uno menos después......resultado engañoso.

    Yo insisto en que veo los mismos defectos y las mismas virtudes que el año pasado.

    PD.- Bale 90 minutos en Gijón, + 90 contra Betis + 180 con Gales + 90 contra Espanyol = rotura al canto.....

    PD2.- Jesé lleva, en 4 partidos oficiales, 55 minutos jugados.....al final, la BBC no se toca

    ResponderEliminar
  79. Yo estoy con Periko (manda huevos.....)

    Mi opinión sobre CR es sobradamente conocida; no puedo con su egocentrismo, la celebración de sus goles en el Bernabéu es siempre buscando el palco de su familia y su grito de mierda; cuando son los demás los que marcan, nunca muestra más que una leve cortesía...eso cuando no se lamenta de haberlo hecho él 5 segundos antes o algo así.....

    Todo eso que se vende como una ambición desmedida y un activo yo lo veo como un acto de egoísmo desmesurado, a la par que una falta de respeto y consideración por sus compañeros fuera de lo normal.

    Reconozco sus números, pero sus formas hace muchos años que me tienen hasta los putos huevos; parece que hay que todos deben rendirle pública pleitesía, porque no importa si el equipo gana o pierde: importa si marca o no....

    ResponderEliminar
  80. Gamper, q mi comentario es exclusivamente una critica al fanatismo y papanatismo reinante en los pro-messi/CR7. Mencione los pro-messi pq son los q yo noto cuando sigo los partidos en el marca, no dudo q los-pro-CR7 tambien den el coniazo por otros lares. Es q es algo con lo que no puedo y me llevan los demonios, si es q hay mas comentarios sobre CR7/messi en un partido del Madrid o del barsa q sobre el partido en si!..si es q estos pro- parecen quinceanieras histericas viendo al grupo calienta bragas de turno...Yo no recuerdo una cosa igual con ningun otro jugador de la historia q pesadez y q hartazgo

    ResponderEliminar
  81. por cierto yo tambien estoy con Periko y con nuestro lider, yo a CR7 no lo soporto y aun reconociendo su valia (deportiva/economica) lo empaquetaba con lazo.

    ResponderEliminar
  82. Que CR es un jugador al que solo le hace sombra Messi es algo que no admite discusión. Sólo la existencia e insistencia del antimadridismo más cerril y enfermizo justifica la tirria absoluta que provoca el luso. Bueno, eso y su peculiar carácter egocéntrico. Yo cada vez que escucho/leo lo de "No, si yo no digo que no sea un buen jugador, solo digo que..." ya sé con que tipo de interlocutor me voy a encontrar y por donde respira.

    Ahora bien, una cosa no quita la otra. También es cierto que últimamente cuanto más engordan los registros individuales del portugués más adelgazan los registros del número de trofeos que gana su club.

    Y la causa ya se ha comentado aquí. Nuestro hombre en Madeira ya ha rebasado los tres decenios. Y se le nota, cada vez más. Y en lugar de dosificarse sigue esa loca carrera contra Messi y contra el mundo que, biología obliga, ya no puede ganar por más que se empeñe.

    A mi, como a Perikorro, los goles que meta o deje de meter CR sólo me interesan en relación a lo que gane o deje de ganar el Real Madrid. Yo hubiese cambiado el medio ciento de la temporada pasada porque hubiese metido tres, uno para ganar la Liga, otro la Copa y otro la Champions. Las goleadas a los rivales de chichinabo sólo sirven para rellenar estadísticas y sobre todo, para alimentar ese ego desmedido.

    Y con esto no pretendo desmerecer su aportación al equipo. Pero tampoco quiero evitar que sus últimos goles decisivos se remontan a hace dos o tres años como mínimo. Por mucho que por el medio, los Espanyoles, Betis o Shaktars de turno se llevasen unos buenos carros de goles. Todos recordamos el patético espectáculo de la celebración de su enésimo hattrick el año pasado mientras el Barcelona certificaba su Liga. Hasta Pepe tuvo que llamarle al orden...

    ResponderEliminar
  83. Ok Cinco, y todo esto es producto del mal periodismo deportivo que tenemos en España, y que desgraciadamente también existe con el periodismo generalista de Catalunya...

    Este periodismo que tenemos es de muy bajo nivel y totalmente servil con aquellos que lo financian.

    Pedir por ejemplo a los Roncero, Lama, Relaño, Mascaró, Racionero y Pedreroles de turno un poco de rigor y objetividad es como intentar predicar en el desierto...

    Toda esta manada sirve a quien les paga, y les pagan para mentir, manipular, e intentar justificar fichajes multimillonarios, que el sentido común nunca justificaría.

    ¿Y de fútbol hablan?... Poco, y ¿por qué?... Pues porque no saben y por lo tanto no pueden...

    El único problema que les veo y el más peligroso, es que ya olvidan las formas y el día que pase algo ya hablaremos.

    A todo esto lo que quiero decir es que inventan discusiones donde no las hay, pero bueno...

    Me voy para el pueblo como diría Paco Martínez Soria, ese si que era un Crack, adéu, salud.

    ResponderEliminar
  84. Ayer decía Guti (que algo sabe de esto) que el problema de Benítez es como podría conseguir convencer a Cristiano de que rotarle le haría bien a lo largo de la temporada. Eso mismo es extrapolable a Messi. Creo que todos tenemos claro que ha sucedido cuando el entrenador de motu propio ha dejado a alguno de estos dos en el banquillo. Messi se la lio a Luis Enrique y Cristiano, en su día, a Mourinho.

    Y es que estos dos jugadores no son comparables a nadie en estos momentos. Lo normal es que un jugador de equipo se retire con la herencia que ha conseguido defendiendo los colores que ha vestido de profesional, Messi y Cristiano llevan paralelamente las suyas propias, y esto hace que quieran jugar hasta los partidos donde menos hacen falta.
    Para algunos esto será un signo de egoísmo, para ellos completar unos números que les santificarán de por vida.

    Alguien escribía una vez en el blog anterior (no recuerdo quien) que a él le sudaba la breva la vida privada y el carácter de los actores de cine cuando iban a ver una peli. Firmo debajo. A mi me pasa lo mismo cuando juzgo deportivamente (ojo, deportivamente) a un jugador de mi equipo. Dicen de Cristiano que es lo contrario de lo que parece, que realmente es un tío dadivoso con sus compañeros, solidario a más no poder con los más necesitados y un pavo de lo más campechanote con los colegas. La verdad es que tampoco me importa mucho.

    Lo que sí tengo claro, y difiero con esto con algunos compañeros de blog, es que los títulos se han escapado cuando han faltado los goles de Cristiano. Su contribución a la consecución de los mismos es tan bestial, que nos hemos quedado in albis cuando el Bicho ha faltado a sus números. Un ejemplo lo tenemos en la liga pasada.

    Puede que en una final (que primero hay que llegar para jugarla) destaque Bale, Benzema o Ramos de cabeza, pero para pisar el campo donde se juega ese partido, Cristiano ha regado todos los anteriores de goles de todos colores. El que quiera que mire sus estadísticas en liga y Champions, que son para flipar en colores. Para muestra algunos botones:

    - En la ultima Champions merengue, Cristiano bate el record de goles de la historia de ese campeonato. 17 chicharros en 11 partidos.
    - Dentro de, como mucho, dos Salvame de Luxe, será el máximo goleador absoluto de la historia del Real Madrid. Y esto en siete temporadas.
    - Es el único jugador que ha sido capaz de marcar...¡¡¡en seis clásicos seguidos!!!. Aparte de ser también el único en hacerlo a TODOS los equipos de liga en una temporada (esto me parece aun más animalada que lo de los seis clásicos).
    - Le ha marcado al Barça (a domicilio, en el Camp Nou) también en los últimos seis partidos... Como para que luego digan que no golea a los grandes

    Podría seguir, pero no creo que haga ni falta.

    Me parece que negarle es pecado mortal, aunque ya sabéis que siempre defenderé el libro de los colores del fútbol. El que la lleva la entiende, que decimos en Madrid.

    ResponderEliminar
  85. De Cataluña bastante he hablado, pero después de leer una entrevista tan absurda como larga con un político que está por la secesión, creo que hay dos matices importantísimos:

    - Comparar lo que sucede en territorios con regímenes dictatoriales, en referencia al apoyo internacional, con lo que ocurre en países en democracia, no es que sea demagogia, es mentirle vilmente a los electores. Ya sólo me faltaba que comparasen lo sucedido en la antigua URSS con nuestro Estado de Derecho.

    - No se está rompiendo España, lo que se está resquebrajando en dos bloques es Cataluña. No hay pero confusión que la que uno le parece que no lo es.

    ResponderEliminar
  86. Anda el bueno de Jaume Roures llorando por las esquinas día sí y día también, esperando que los malos malotes de Vomitar Plus accedan a sus súplicas porque, entre otras cosas, sin los millones de abonados de Vomitar Plus su negocio se va directamente a la mierda, como ya se ha ido GolTv. En un artículo de Marca de hoy venía a decir que no entendía porqué desde Vomitar Plus no se atenían a negociar si al final no le iba a costar nada, porque con una cuota de 10 euros el montante de lo que pide Mediapro lo cubrirían los abonados.

    Yo soy abonado de Vomitar Plus y este año seguramente me quede sin ver la Champions (si las condiciones que quiere imponer MediaPro no se mueven, me parece perfecto), pero si se piensa el tal Roures que de mi bolsillo va a salir un euro más, lo lleva claro, no, lo siguiente. Es más, como al final lleguen a un acuerdo y los de Vomitar Plus me pidan un euro más por ver la Champions, voy directamente y me doy de baja del futbol y ahí se quedan todos, porque el año pasado pagando menos lo veía todo y total, para que mi hija vea los dibujos animados tengo suficiente con los canales básicos.

    Todos los putos años igual, mareando a todo el mundo con las putas concesiones y nunca sabes a cuantas plataformas o paquetes de los cojones te tienes que abonar para ver al Real Madrid, que es en el fondo lo que me interesa de todo este asunto.

    Estoy hasta los cojones de que todos quieran hacerse multimullonarios a costa de los curritos, así que, si todo sigue así, al año que viene, a montar una parabólica con un aparatito de esos que se ve todo gratis aunque sea en Swahily, que ya está bien con el cachondeo. Y luego que vayan todos llorando por las esquinas que si el pirateo y la madre que lo parió, coño. Si es que ellos mismos se están cargando el negocio jodiendo al que pone la pasta para que esta rueda siga funcionando.

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos .
    Nolte ,te diré que no fue la poca actividad defensiva de Ronaldo algo que ayer me llamara la atención , eso no es nunca sorpresa . Me lo llamó más que pese a meter hasta seis hombres en terreno ucraniano , el Madrid nunca pudo robarle la pelota al Shakhtar.
    Ellos tienen jugadores de calidad técnica y movimientos en la salida del balón muy trabajados y limpios , además con su central Rakitskiy – ojo, partido de pelotero caro – y Srna , - un lateral diestro de lo mejorcito que ha habido en la última década - se saltaban con facilidad la descordinada presión blanca.
    Un movimiento simple con Taison y Marlos, los extremos, metiéndose en la zona central merengue mientras que Srna y Azevedo, los laterales, subían con sencillez hasta lugares "complicados " de defender .
    La calidad y personalidad del Shakhtar me recordó a la de los equipos de Jemez pero con más calidad en sus jugadores y dejó claro lo que ya sabíamos: la presión del Madrid, no cuenta con suficientes especialistas, necesita muchas más horas de trabajo y por eso me pareció un acierto meter a Kovacic y no a Jese .
    Tras la lesión de Bale y la entrada de Kovacic, el Madrid se reorganizó. Benítez pasó a un 4-4-2 de libro , se entregó a Isco y este le respondió "durmiendo" al Shakhtar. Quiso el balón, ser protagonista, aparecer en más jugadas y el poder juntarse con Marcelo a él le viene de maravilla...
    El Real perdió algo de brío atacante pero ganó segundos con la bola, lo que necesitaba en esos instantes. Luego llegaron los errores de portero y arbitro , la expulsión y se acabó.
    Yo vi a dos equipos que quisieron presionar y nunca lograron robarle la pelota a su rival.
    Ojo ,Me impresionó mucho la propuesta de juego del Shakhtar , esa forma de sacar el balón jugado desde la propia área me pareció de primerísimo nivel, otra cosa es que no existiera luego último pase.


    Dicho esto, que me pareció claro , el Shakhtar apenas generó un par de ocasiones de gol que no fuesen de fallos de jugadores blancos y ni siquiera en sus mejores momentos llegó a probar a Keylor Navas , así que la realidad es que pese a esa flojera en la presión ,el Madrid no recibió ocasiones reales.

    Del valor de los goles y el futbol de Cristiano , yo hace años ya dije de él que era un jugador que tenía una gran influencia sobre el marcador y en muchísimos partidos , cada vez más , una muy pequeña sobre el juego y cada temporada creo más en esa idea ...
    Periko , hay algo de verdad en eso que dices , sin sus ocho goles se habrían ganado los dos partidos ,pero son ¡¡ 8 goles !!! para mi sería una boutade decir "lo de menos son los ocho goles"...¡¡¡ 8 !!!, ¡¡¡ en dos partidos !!!

    Qué buena noticia la de Kovacic! Aunque le faltan galones para hacer más cosas, el chico se ha adaptado muy rápido al equipo, cuando juega no desentona, mete la pierna, va al suelo, conduce bien y tiene la misma velocidad en el juego que sus compañeros.Lo que más me gustó de Kovacic es que hace algo que solo tiene Modric en el Madrid: conducir en vertical sin necesitar una ventaja previa. Él tiene un metro, arranca, sabe soportar los contactos y luego la suelta bien. Un lujo un jugador así en el banquillo.

    ResponderEliminar
  88. A escribir todo el mundo, hostias!!

    PD.- menos Tom-s, claro......

    ResponderEliminar
  89. Aquí en España sólo hace ese tipo de entrevistas Ana Pastor......para ver un ejemplo del resto, véase la de Carlos Herrera a Rajoy hace diez días

    Una puta basura!!!

    ResponderEliminar
  90. Volviendo a lo importantérrimo (habéis flipao, eh?), tiene buena pinta este Kovacic; me gusta la gente que intenta cosas y no se limita a illarramendizar el juego con pases insustanciales a metro y medio.

    Y para el sábado, contra el Granada y en casa, tengo dudas por saber si va a apostar por afianzar el centro del campo con el croata o entra Jesé...aunque tampoco es descartable que juegue Kovacic con Kroos, descanse Modric, y el canario tenga minutos desde el inicio

    Ojo con Marcelo y una posible lesión suya; si Pepe y Varane están OK para el sábado, me da que Nacho va a debutar en el lateral izquierdo.


    Vamos, que yo mismo con mi mecanismo, podría entrenar al RMA. Eso sí, a Lucas me lo llevo de segundo, a Somos de Director General, a Diego de International RRPP y a Corna de PRESIDENTE

    Ahora que lo pienso, tendría cargos para todos......joder, que gran equipo haríamos!!!

    ResponderEliminar
  91. Pasara lo que pase en la prorroga... pero por que no hacer falta y tener posesion en lugar de esperar a que fallen el triple? Porque luego van y lo meten!

    ResponderEliminar
  92. No sé si veré a mis nietos, pero si los veo ... siempre podré decirles... YO VI JUGAR A PAU GASOL!!!!

    ResponderEliminar
  93. No se si verlo en la tele es peor o mejor que tener que seguir los comentarios en Marca... pero lo he pasado fatal.

    Por dios que alguien nos diga que Piero ha sobrevivido, que nos tiene que contar esto y la final :O)

    ResponderEliminar
  94. Los tiene cuadraos q bestia parda

    ResponderEliminar
  95. Se me han saltado hasta las lágrimas viendo luchar a este equipo y viendo lo que es un crack de verdad.

    ¡Qué grandes joder!!!! Y encima contra Francia en su casa... ¡¡¡¡IN YOUR FAAAAACEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  96. Diego, yo también lo he seguido por marca y a sido un sin vivir

    P. Gasol la mitad de los puntos de España.... Nada más que decir

    ResponderEliminar
  97. Me acuso de haber dudado de Gasol. Me acuso de haber dudado de Gasol. Me acuso de haber dudado de Gasol. Me acuso de haber dudado de Gasol.... me queda escribirlo cien veces más en la intimidad.

    Reverencias al gran Pau.

    ResponderEliminar
  98. Hello people .
    I have a dream !!! Osease , que me piro de vacas y aquí no pregunta ni dios . ¡¡¡ Carajo se terminó la fiesta !!!.
    Piero y Segui ¡¡¡¡ crónica yaaaaaaa !!!.

    Rob , mejor pon a Lucas de entrenador y tu .... de Florentino , el Ser superior !!
    Ahí van mis preguntas .
    1- 14 Lesiones musculares entre Madrid y Barça en 6 partidos ¿ Algo que decir ? ....¿hay mala suerte o se esta pagando la gira "around the world" del veranito?.
    2- ¿ Que opináis del tal Konoplyanka del Sevilla ?
    3 - Venden a Otamendi y no juega en el City y ¿ que opináis de la pareja Mustafi-Abdenour ?
    4- ¿ Cr7 entra en vuestro top 3, top5, top10, top20, o sencillamente pasara a la historia como un gran metegoles?, ¿ Creeis que Cristiano estará entre los 10 mejores de la historia???
    5- ¿ Diego, Lucas ...pero que pasa en la Premier,el United,el Chelsea ,el City ?. Y sobre el desconcertante ingeniero Peregrini .con la pléyade de estrellas que tiene.........
    6-Con quién te quedas y por qué; Busquets o Toure Yaya?
    7- Aduriz es como el vino, cuanto más viejo más bueno. Increíble que con la edad que tiene cada año rinda a tan alto nivel. Para mí sería titular en la Selección aunque su estilo de juego no es el más adecuado...¿ que decís ?
    8-Viendo a la Roma , al Milan , al Inter ,al Nápoles y la Juve ¿ Qué futuro le ves al futbol italiano a corto-medio plazo?
    9- Futbol vintage :
    a- ¿Ronaldo Nazario a su plenitud o cr7 a su plenitud?
    b- Ordenar Zidane, Laudrup , Hagi, Juninho , Baggio , Del Piero ...
    c- Ordenar Redondo, Xabi, Schuster,
    10 - ¿ hay alguna manera de medir el valor real de Messi y Cristiano en Madrid y Barça ?

    ResponderEliminar
  99. Ains... Me pongo la pastillita debajo de la lengua y mañana os cuento.

    ResponderEliminar
  100. Seguidor ... Por estar beneficiandote a un tía buenorra (que hoy es jueves, malandrín), seguro te has perdido el partido de hoy, que ha sido épico, memorable, excelso...bueno, se me acaban los adjetivos... Un partido para recordar el resto de la vida, como el 12-1 a Malta.

    ResponderEliminar
  101. Vaya partidito, me ha vuelto a recordar cuando me compraba Gigantes del Basket...

    Adorado Bob, gracias por la oferta, pero me temo que mi carácter sombrío, pesimista y sieso no da para un cargo que precisa una proyección mediática más expansiva y dinamizadora, tipo Jesús Gil. Si so yo podría actuar como un memento mori, que cuando las cosas fuesen bien les susurrase al oído a nuestros técnicos y jugadores "Recuerda que sólo eres un humano..."

    Me había prometido no volver a insistir en el tema pero me gustaría saber qué pensáis sobre lo que ha dicho el portavoz de la Comisión Europea. Porque éste sí que algo acerca de lo que se habla sabrá, supongo...

    ResponderEliminar
  102. Buenas,

    Corna, tomando por bueno que no són casos comparables (que lo es; no es la misma situación), a mi las palabras de este hombre me recuerdan a lad de la UE y USA ante la eventual independencia de Eslovenia. Un día antes de su DUI (¡¡uno!!) ambos decían que jamás lo reconocerían como estado. Un par de meses después entraba en la ONU, y otro par después (fechas aproximadas) ingresaba. Ya han presidido la UE. Con esto no quiero decir que con Cataluña vaya a ser ni parecido, ni más rápido, ni más lento. Lo que digo es que a Europa la mueve el pragmatismo y el inmovilismo ante las hipótesis, y el pragmatismo y la adaptación ante los hechos. Varios ejemplos lo demuestran. A Europa, no nos engañemos, no le interesa la secesión e Cataluña. Y si pudieran impedirla sin quedar mal ante la comunidad internacional creo que lo harían. Pero ante una eventual independencia, como en otras ocasiones, les moverà el pragmatismo. Así que, las palabras de ayer, ¿declaración de intenciones o botón de emergencia? Para mi bastante más de lo segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, ayer no vi el baloncesto porque estaba viendo el debate de 8TV (no soporto a Cuní). Romeva (a quién voy a votar) no me convenció nada, no le vi lo suelto y sobrio que debería. En muchos momentos le vi como en el enlace de Anónimo, como acorralado y sin respuestas y templanza ante ciertos comentarios o "verdades" (lo entrecomillo porque son eso, "verdades" como las palabras de Mariachi, o Margarito, o como se llame el de ayer). Por contra, la de la CUP me encantó. Siempre educada, jamás interrumpió, tenía su discurso, nadie pudo atacarla seriamente (cosas de ser outsider supongo). Los demás, muy mediocres, la verdad. Los veía y pensaba "eso es ser político profesional, blablabla, pero nada de contenido".

    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola

    Los 40 puntos de Gasol son cosa de otra epoca, de la epoca de Gigantes del Basket como dice Mazinger. Cuanto se jugaba al aloncesto a meter 90 o mas para ganar y habia "cristianos y messis" del baloncesto como Gallis, Oscar y Petrovic de cuando en cuando metian 40, 30 muchas veces y 20 en la primera parte (tampoco habia cuartos, habia 2 mitades de 20 minutos). Hoy en dia el que mete 20 puntos es casi seguro el maximo anotador del dia.

    .......

    De las preguntas de Aitor voy a elegir un par, porque hay otras que no se responder. No me atrevo a poner en orden jugadores de distintas epocas, aunque no creo que Juninho este al nivel de esa lista y a Hagi le costaria mantener la comparacion con los demas.

    Mi top de jugadores es muy raro. No se basa en anda cientiico, si no en recuerdos medio borrosos y sentimientos. Siempre me gustaran tipos Pfaff, Gerets, Maceda, Stielike, Kaltz, Girese, Laudrup, Eljkaer Larsen, Michel, Francescoli... es decir, miucha gente que anda por ahi jugando cuando me hice aficionado al futbol. Luego cuesta mucho desbancar a esos. Claro que Raul se llevo por delante al Buitre, por poner un ejemplo. Todavia creo que Maradona hizo algo mas dificil que Messi, no solo ganando el Mundial en solitario, si no destacando en un futbol donde las defensas tenian casi carta blanca. Poco antes del Mundial 82 tenian que sacarte 3 amarillas para que te expulsaran, y para que te sacaran una amarilla ya tenias que ser cafre.

    ResponderEliminar
  105. En fin, la Premier. Parecia que el Chelsea era el favorito a ganar la Liga de forma abrumadora. Tengamos en cuenta que el Arsenal no ha fichado ni un jugador de campo, y mantiene sus carencias, y que el United sigue en construccion. El Liverpool y el Tottenham no llegan al nivel del resto de los favoritos. Les falta algo, o varios algos, y al final es entre un mucho y un demasiado.

    El Arsenal sigue sin un lider de verdad en el campo, sin un central dominador y sin un 9 que meta 30 goles. Giraud esta bien, pero no es ni la primera ni la segunda opcion de la seleccion francesa, y quiza ni la tercera, con Gomis o Lacazzette por ahi. Jugaran bien, ganaran partidos, se daran alguna hostia sonada (el miercoles la primera, el sabado juegan contra el Chelsea...) y quiza ganen la copa y acaben entre segundo y cuarto. Cuantos a#os llevamos repitiendo esto?

    Sus vecinos del norte de Londres igual. Han mantenido a los jugadores que querian quitarles (Kane, Lloris principalmente) y han ido fichando bien. Les falta algo de dureza competitiva a la hora d ela verdad. Son el pupas ingles.

    El Liverpool ha ido cambiando la plantilla a lo bestia, pero ademas han cambiado el sistema y los jugadores rotan demasiado. Creo que a Rogers le falta elegir el centrocampista en jefe del equipo. Henderson esta bien, es un buen lider, pero no es el organizador. Coutinho es tecnicamente sobresaliente pero tampoco es un tipo que vaya a dar 3 gritos en el campo, cosa que tambien le pasa a Lallana. Habra que ver como evoluciona el equipo en el A#o I despues de Gerrard.

    El Chelsea... Pues Mourinho A#o III y ya sabemos. El se sintio muy ofendido cuando un periodista de la BBC le pregunto por ese "sindrome". Le respondio llamandole estupido y con medias verdades, porque si es cierto que en Madrid gano la Supercopa (que es un trofeo de verano) y llego a semifinales de la Champions lo cierto es que la Liga fue una miseria y eso partiendo de los 100 puntos / 120 goles de la temporada anterior. Un deterioro evidente. Se ha puesto nervioso, ha acusado a los jugadores en publico y no se que quiere conseguir con eso. Habra alguna reaccion que diga "Se va a cagar el bocazas este cuando meta 2 goles el proximo partido" pero tambien los que piensen "vaya gilipollas; a ver si perdemos 2 partidos mas y le mantan a tomar viento". Lo que ninguno va a pensar, salvo quiza Terry, es "dios tiene razon, somos unos ingratos miserables que no merecen pisar el mismo campo que EL".

    Todo esto hace que el equipo no este jugando bien, no tenga confianza, y se noten mas los defectos de gente como Ivanovic o Terry, un poco mas lentos, un poco mas pesados, un poco mas toscos que el a#o anterior.

    Asi que hay esta el City con 11 puntos de ventaja en 5 partidos sobre el Chelsea, 5 sobre el Arsenal y el United y 8 sobre el Liverpool. Chelsea y Liverpool estan como esos ciclistas a cola de pelton en plena ascension al puerto d eprimera categoria. La cuerda se puede romper en cualquier momento y quiza ya asomen cerca de la cabeza de la carrera.

    Y el City ha empezado bien, ademas. Silva esta de dulce, Kompany ha vuelto, Aguero ha marcado goles desde el principio, Sterling ha encontrado su hueco, han fichado bien y han vendido mucho. Me gusta De Bruyne, y creo que Otamendi jugara bastante. Pellegrini le esta metiendo poco a poco. La Premier la tienen bien encarada, pero Europa e sotra cosa y quiza ni pasen de la fase de grupos. Eso si, se caen a la UEFA yo haria lo posible por ganarla.

    ResponderEliminar
  106. Eslovenia, como Croacia, estaban en una guerra que hacia frontera con la UE. De hecho, mi mujer cuenta d evez en cuando como estaban acampando en Austria cerca de la frontera con lo que era Yugoslavia y creyeron oir la guerra. Gracias a dios era solo una fiesta local con fuegos artificiales, pero eso demuestra la intranquiidad de, sobre todo, los austriacos o los italianos.

    Austria dijo que ellos reconocerian a los estaods secesionistas de Yugoslavia por pura necesidad y seguridad. Se les iba a llenar el pais de refugiados de todo tipo y eranecesario atajar el problema en el origen, con el respaldo d ela comiunidad internacional.

    Catalunya no va a inundar un estado vecino con refugiados ni va a tener una guerra civil a hora y media de Paris. El ejemplo esloveno es bastante diferente, Perez. Y si miras a Croacia, que vienen del mismo proceso de escision, entraron en la UE en 2013., El de Eslovenia tampoco fue un proeceso de 2 semanas. Tardaron 12 a#os desde su independencia

    ResponderEliminar
  107. Buenas,

    Verás Diego, que no són casos comparables yo ya lo sé. Es más, así lo he dicho. Por si acaso lo copio y si encuentras donde digo que sean casos ni siquiera parecidos ni de lejos, muéstrame donde please, porque yo ya me pierdo.

    "Corna, tomando por bueno que no són casos comparables (que lo es; no es la misma situación), a mi las palabras de este hombre me recuerdan a lad de la UE y USA ante la eventual independencia de Eslovenia."

    Lo que sí digo en ese texto, y lo repito, es que un día antes de su independencia EU y USA decían que jamás (¡¡¡jamás!!!) iban a reconocer Eslovenia. Pocos meses después la reconocían. Me da igual que vinieran de una guerra o de si el vinagre corta la leche. Lo que me queda claro (mucho) es que una cosa són los discursos frente a intenciones y otra las actitudes frente a hechos. Y eso eso todo. Yo NO digo que Catalunya va a entrar en la UE porque són casos parecidos. Yo NO digo que Catalunya va a tener los mismos términos que Eslovenia porque són casos parecidos (fíjate que tu mencionas a Croacia, pero no me lees a mi diciendo que no són casos comparables porque Croacia vino de una guerra). Digo que una cosa són las palabras y otra los hechos. Digo que a Europa no le interesa la independencia de Cataluña, pero que si se produce todos esos discursos de ahora habrá que ver por dónde van. Y serà así porque principalmente la UE se guía por el pragmatismo. Comento, en definitiva, las palabras de Margarito en base a las mismas palabras en su momento cuando Eslovenia, no el futuro en base a Eslovenia. Porque ¿bien podrían haber dicho un día antes de la independencia de Eslovenia que como era una guerra lo reconocerían no? Pero resulta que no, que las palabras (parecidas a las de ahora) fueron NO RECONOCEREMOS NUNCA A ESLOVENIA (no sé poner negrita con el smartphone, sorry). Y luego pasó lo que pasó.

    Y este es mi comentario, basado en el análisis de las palabras que comenta Corna, no un análisis de las situaciones de Eslovenia vs Cataluña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  108. Llegué tarde anoche y me perdí el partido. Quedaba un minuto para el final y me sorprendió el hecho de llegar vivos así que me enganché para ver el desenlace. Cuando Pau tuvo la opción de ganar el partido, se la jugó y se comió el tapón. Me lamenté pero fui incapaz de increparle, es lo que tienen algunos deportistas, tienen tal historia detrás que te hacen muy difícil cuestionarles. Y eso que en ese momento yo no sabía el partido que se había marcado. Luego vi la prórroga, joder, qué bestia. Luego vi el resumen, joder, qué grande. 40 puntos, la mitad de lo conseguido por el equipo. No tengo palabras. Solo añadir que el hecho de haber dejado de ser favoritos hace que estas victorias sepan aun mejor. Y que, es cierto, esta España ya no es la de antes, y nos faltan Navarro, Calderón, Riki, Marc (casi nada) pero la mentalidad y la competitividad no se las quita nadie. Son la polla. El domingo pasará lo que tenga que pasar, pero este europeo lo recordaremos siempre.

    ------------------------------------------

    El debate de anoche intenté seguirlo (lo dieron también por el canal 24h de TVE) pero lo doblaban y el resultado era desconcertante. Se escuchaban unas voces monótonas por encima de los participantes y daba una sensación horrible. Hubiera sido mejor que lo subtitulasen porque el catalán (si no van demasiado deprisa) se entiende bastante bien y si tienes alguna duda, echas un ojo al cartelito y punto.

    -------------------------------

    Guardiola es un gilipollas. La frasecita de "nosotros, los catalanes también fuimos refugiados" me ha tocado los cojones. Porque la dices en Alemania, porque estás aludiendo a los refugiados de la guerra civil y porque puedes dar la sensación a gente que no conoce nuestra historia de que los catalanes fueron los refugiados de una guerra. Guardiola, trilero, cabrón, con esas cosas no se juega. Si no vas a tener cojones o tienes demasiados escrúpulos para decir "también en su día a los españoles les tocó ser los refugiados" pues cállate y ahórrate tus alabanzas a la Merkel.

    Y ya puestos, seamos justos, Europa se comportó con España de manera lamentable. Incluso Francia con su Frente Popular. De los ingleses mejor no hablar. Se declaraban todos neutrales para no irritar a Alemania, dejaron a la República sola y luego hacían negocios con el bando nacional, les vendían petróleo etcétera. ¿Y los refugiados? Pues en Francia iban directamente a campos de concentración. Si quieres agradecer a alguien el trato dispensado a los españoles (perdón, a los catalanes) vete a México.

    En cuanto Cataluña se escinda y sea un país puntero en la UE, los libros de texto contarán como España les oprimió y cómo ellos lucharon en la guerra civil contra el yugo imperialista castellano. Aunque no creo que haga falta, muchos ya se tienen bien aprendida esa lección.

    ResponderEliminar
  109. Yo sí pillo la intención del comentario de Pérez (no había leído tu última entrada) y creo que se entiende bastante bien.

    Los comentarios de los líderes internacionales tienen van dirigidos a que es mejor para todos que Cataluña no se escinda. Ahora bien, de darse la situación, habrá que ver si son tan tajantes.

    Pérez, una pregunta. Como dices, apoyas la candidatura de Romeva, pero ¿no tienes la sensación de que Mas (coaligado en esa candidatura) no cree realmente en la culminación del proyecto? No dudo de Romeva ni de toda la gente de ERC y de las CUP pero cada vez tengo más la sensación de que el actual president no va en la misma dirección. Que está utilizando los vientos para llevar sus naves al puerto que él quiere. Creo que su objetivo final es alcanzar un estatus parecido al que tienen Euskadi o Navarra.

    ¿Qué sensación te da a ti?

    ResponderEliminar
  110. Buenas,

    Joder, Periko, menuda preguntita! ;o)

    Pues no tengo la menor idea, la verdad. A mi.le da la.sensación que el, creo que no sabe bien como, se encuentra pilotando un barco que no se compró, que ni siquiera ojeó, y que casi ni tiene el titulín. Cuando en 2012 empiezan las movilizaciones, él se sube al barco (hasta hubo gags de Polonia), de ahí que me sorprenda tanto, pero tanto, que en algunos medios hablen de "Mas está llevando a los catalanes a un abismo". Coño, es que es al revés: una parte de catalanes se ha movido tanto y ha hecho tanto ruido, que ha llevado a Mad Mas a pilotarlos. Dicho esto, creo que si a Mas le ofrecen un pacto fiscal en 2012-2013, lo firma con los ojos cerrados y ofreciendo una larga felación al ofertante. Ahora...ahora creo que ni de coña. Los casi dos millones de personas en la calle no piden pacto fiscal, piden independencia. Y si Mas, al frente de la coalición principal para ella traiciona la imagen de líder que lleva ahora...buf, no sé. No lo veo. La verdad, no creo que se le pase por la cabeza aceptar cualquier oferta sin someterla a referéndum.

    Saludos

    ResponderEliminar
  111. 14 Lesiones musculares entre Madrid y Barça en 6 partidos ¿ Algo que decir ? ....¿hay mala suerte o se esta pagando la gira "around the world" del veranito?.

    Creo que estas sumando todas las lesiones musculares desde la pretemporada y el numero me parece el normal. Creo que tiene poco que ver la gira alrededor del mundo sino que el futbol es un deporte explosivo y esa es la consecuencia

    2- ¿ Que opináis del tal Konoplyanka del Sevilla ?
    pues como todos los del sevilla, son buenos jugadores

    3 - Venden a Otamendi y no juega en el City y ¿ que opináis de la pareja Mustafi-Abdenour ?
    No se lo de Otamendi pero supongo que jugará todo lo jugable , por precio y por condiciones

    4- ¿ Cr7 entra en vuestro top 3, top5, top10, top20, o sencillamente pasara a la historia como un gran metegoles?, ¿ Creeis que Cristiano estará entre los 10 mejores de la historia???

    las dos cosas. En mi top-5 y en el mayor metegoles de la historia.

    5- ¿ Diego, Lucas ...pero que pasa en la Premier,el United,el Chelsea ,el City ?. Y sobre el desconcertante ingeniero Peregrini .con la pléyade de estrellas que tiene.........

    Es pronto para emitir juicios.

    6-Con quién te quedas y por qué; Busquets o Toure Yaya?

    Joer, sin duda con Busquets. Ademas, me cae muy bien. Basicamente, me quedo con Busi porque es el mejor mediocentro del mundo . Yaya aporta llegada y zancada para ser un mediocentro, pero en equilibrio la comparativa es enorme en favor del cule

    7- Aduriz es como el vino, cuanto más viejo más bueno. Increíble que con la edad que tiene cada año rinda a tan alto nivel. Para mí sería titular en la Selección aunque su estilo de juego no es el más adecuado...¿ que decís ?

    A mi me encanta Aduriz y tiene un merito enorme, pero yo veo delante de el a Costa y Negredo .

    8-Viendo a la Roma , al Milan , al Inter ,al Nápoles y la Juve ¿ Qué futuro le ves al futbol italiano a corto-medio plazo?
    Lo mismo que los ultimos 5 años. Parece ser que definitivamente la premier y la liga estan bastante por encima

    9- Futbol vintage :
    a- ¿Ronaldo Nazario a su plenitud o cr7 a su plenitud?

    Creo que Nazario. Rony en la epoca del barça y sin lesiones ha sido algo que no he visto nunca. La pena es que las lesiones no nos dejaron ver una trayectoria.

    b- Ordenar Zidane, Laudrup , Hagi, Juninho , Baggio , Del Piero ..

    Zidane, laudrup , Hagi ...y los otros me da igual

    c- Ordenar Redondo, Xabi, Schuster,
    ufff, me jode no poner a mi admirado Xabi Alonso, pero es que Schuster era un jugadorazo total.
    Alonso era un poco mas especialista, digamos en lanzar el juego.
    Y el ultimo para mi Redondo. Yo creo que esta un poco sobrevalorado,para mi abusaba muchisimo del juego en corto, eso si, nadie protegia mejor el balon que el argentino.


    10 - ¿ hay alguna manera de medir el valor real de Messi y Cristiano en Madrid y Barça ?

    Como todo en la vida, con la ley de la oferta y la demanda.
    Yo creo que Cr estara sobre los 100 kilos y Messi sobre los 200.

    ResponderEliminar
  112. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )18 de septiembre de 2015, 11:27

    Pérez, los dos millones, serán en números catalanes porque en números árabes, eran entre 600-700 mil...jojojo....números romanos, números árabes, números catalanes y por eso Espanya os roba, que si lo haceis con números de verdad, seguro que nos debeis dinero...
    Y bueno, acerca del cansino tema catalán, decir que creo firmemente que todo ese movimiento social en Catalunya ha sido reconducido hacia la Independensi (Nótense la mayúscula) para que no fuese contra la corrupción. Eso, en Catalunya, pero es que tanto el gobierno como los medios, han logrado desviar la atención de la opinión pública, consiguiendo que el problema de España no sea ni el paro ni, sobre todo, esta brutal corrupción, sino que el problema de España, es Catalunya.
    para mi, y así lo veo desde hace tiempo, el Rei Artur y Marianico El Largo, se han tapado mutuamente sus vergüenzas y esto ya pasa de castaño oscuro, y lo peor de todo es que esto no se acaba el 27-S sino que seguirá eternamente per secula seculorum, si sale el "S o si sale el "No", y nosotros, los ciudadanos, lo estamos tolerando.
    Y por cierto, le doy la razón a Mas en que Obama estuvo muy light. Eso y nada, era lo mismo. Pero bueno, por lo menos el Madrid gloea y no empata con un medio pelo....

    ResponderEliminar
  113. Perdona, pero eso de que el Madrid golea y no empata con un medio pelo, ¿no lo estarás midiendo en númerus asturianus no? Joojojojojo que jolgorio que alboroto!

    ResponderEliminar
  114. Conste, Perez, que yo no ponga en duda el reconocimiento de Catalunya a nivel internacionalcomo estado independiente. Si es lo que se vota, el reconocimiento y la entrda en la ONU llegaran, en un dia o 2 a#os, no se.

    Lo que pongo mucho mas en duda es la rapidez de la entrada de Catalunya en la UE. Una cosa es que la UE reconozca la existencia de Eritrea, Bosnia, Kosovo o Uzbekistan como naciones independientes, y otra es que les invite o les acepte cpomo estados miembros o que establezca relaciones comerciales as o menos favorables.

    Y por supuesto, como dice Tom-s, mientras Mas construye castillos en el aire no se habla de cosas mucho mas incomodas. Si la religion fue el opio del pueblo en los dias de Marx, en los dias de Mas es el indepentismo lo que coloca al personal.

    ResponderEliminar
  115. Buenas,

    Sí Diego, si mi comentario va sobre el reconocimiento de Eslovenia, pero lo mismo sucedió con su entrada a la UE. Y con Lituania (el presidente de la UE en su momento dijo "Lituania jamás formará parte de la UE). Luego, como dices, las cosas pueden ser rápidas o lentas (no tengo ni idea de como sería, la verdad), pueden ser como Eslovenia, o como Croacia, o algo nunca visto. Pero el sentido de mi comentario va porque en Europa, donde dijeron digo hacen Diego (UK) en función de los hechos. Ni de las intenciones, ni de los tratados, ni de los papeles. Solo eso es lo que digo. No hablo de la celeridad de nada porque no lo sé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Pérez, lo que sí que te ha quedado a ti con deje asturiano es lo del "titulín". ¿Será que se está imponiendo la teoría esa de Wert de "españolizar" a los catalanes? jorl, jorl.

    Ah, y lo del Mad Mas me mola, no lo había oído nunca. La verdad es que apellidarse Mas es un chollo para hacer chistecillos y juegos de palabras.

    Bueno, voy con las respuestas a Aitor (tillas). Me ceñiré a las únicas con las que me atrevo:

    4- ¿ Cr7 entra en vuestro top 3, top5, top10, top20, o sencillamente pasara a la historia como un gran metegoles?, ¿ Creeis que Cristiano estará entre los 10 mejores de la historia???

    Como metegoles está claro que pasará a la historia. En mi opinión, hasta el momento, como el número 1 en esa faceta. En cuanto a lo otro... bufff... no sé, es que es muy difícil. Los dos primeros jugadores que yo he visto son Maradona y Messi (y no sé a cuál poner en el 1) y, a parte de estos, que me hayan gustado más que Cristiano, hay varios (por ejemplo Ronaldinho) pero eso ya son gustos. El Cristiano que llegó a Madrid sí que puede estar en el Top-3 de jugadores que he visto si me atengo al criterio de lo determinante que puede ser un jugador. En fin, que me lío con estas cosas, hay tantos matices, tantas formas de verlo...

    6-Con quién te quedas y por qué; Busquets o Toure Yaya?

    Descaradamente con Busquets. Toure es un grandísimo jugador pero no ha llegado al nivel de excelencia y a la continuidad de Busquets. De todas formas es una pregunta trampa porque aun ocupando el mismo puesto son dos jugadores tan diferentes... Y conste que a mí me llena más el ojo un tipo Touré que un tipo Busquets.

    7- Aduriz es como el vino, cuanto más viejo más bueno. Increíble que con la edad que tiene cada año rinda a tan alto nivel. Para mí sería titular en la Selección aunque su estilo de juego no es el más adecuado...¿ que decís ?

    Adúriz ya me encantaba cuando estaba en el Valencia. Su estilo de juego es meter goles y matarse en el campo. Eso casa con cualquier esquema. Ha hecho olvidar a Llorente, en mi opinión, actualmente está muchísimo mejor Adúriz, pero de largo. Él no puede ir a la selección por la edad que tiene, pero Casillas aun arrastrándose por do Dragao será titular. Cosas que pasan.

    8-Viendo a la Roma , al Milan , al Inter ,al Nápoles y la Juve ¿ Qué futuro le ves al futbol italiano a corto-medio plazo?

    No sé, da la sensación de que los italianos se cansaron del fútbol. Para los que tenemos cierta edad cuesta entender cómo ha bajado tanto el nivel del calcio. No digo el nivel de juego (porque ha habido de todo con preeminencia del catenaccio más lamentapla) sino del nivel económico y el potencial de sus equipos. Ahora son una liga menor, que no supera a la francesa. Quién lo iba a decir.

    9- Futbol vintage :
    a- ¿Ronaldo Nazario a su plenitud o cr7 a su plenitud?

    Pfff. El gordito en su plenitud solo estuvo un año. Del bicho es difícil saber exactamente cuál fue su mejor año. El gordito nos asombró a todos, fue una manada irrumpiendo en una biblioteca y no tenía a nadie se le pudiera comparar. Pero también es cierto que si en ese momento surge Cristiano, lo hubiéramos flipado aun más.

    El gordito nos caía mejor, el gordito tuvo una selección en la que brillar y ganar títulos (siendo determinante ahí). Pero creo que es justo reconocer que el bicho ha sido más.

    b- Ordenar Zidane, Laudrup , Hagi, Juninho , Baggio , Del Piero ...

    ¿Qué Juninho? ¿El del Atleti o el Pernambucano?

    En cualquier caso Zidane, Baggio, Laudrup, Del Piero, Hagi,

    c- Ordenar Redondo, Xabi, Schuster,

    Copiar y pegar la respuesta de Nolte.

    10 - ¿ hay alguna manera de medir el valor real de Messi y Cristiano en Madrid y Barça ?

    ¿Hay alguna manera de medir el valor real de algo?

    ResponderEliminar
  117. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )18 de septiembre de 2015, 13:41

    ¿Sabeis como se dice ninfómana en vasco?
    Eligo metxorrea.

    Humor grueso de ese que os gusta.

    Titulín, es el nombre oficial. Como se nota que eres de tierra adentro...

    ResponderEliminar
  118. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )18 de septiembre de 2015, 14:08

    Y por cierto, Pérez, perdón, Pèrez, se habla de si la UE lo va a permitir, si no, si la OTAN o la ONU, pero sigo sin ver claro, y las preguntas de los periodistas extranjeros iban el otro día en ese sentido, como va aser legítima una declaración de independencia con una mínima mayoría parlamentara, que solo representa al 45 % de la población y por eso me preguntaba el otro día acerca del grado de solidaridad que deberíamos tener con nuestros compatriotas, ese 20%,40% o 55%.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.
    ¿Puedo mandar un saludo?
    P.D.- ¿No habrás llevado a tu niña a La Diada, no? Que me la pierdes...y ¿Le hablarás en castellano, no?
    En media horita, cervezaca y espetazo....ouuyeaahhh

    ResponderEliminar
  119. Pues no señorito, soy de costa. Pero lo más que he tenido es una Sevylor hinchable con remos! Claro como mientras los catalanes curramos el señorito come espetos en su yate...

    ResponderEliminar
  120. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )18 de septiembre de 2015, 18:52

    Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Un andaluz pretende defender a un catalán frente a un madrileño y el catalán se enfada y el madrileño me ignora.
    La puya era para Periko por pensar que Titulin venía del bable.
    En fin, me voy al bloss de PÚB 685 a departir sanamente.

    ResponderEliminar
  121. Ostras! Que falta de sensibilidad! Juro que no entendí lo de asturianu de Periko y por consiguiente (aquí un catalán que sabe hablar como Felipe González) no entendí la tuya, Califa. Se siente.

    PD: recuerdos al Partido de la Peña del Bar (alguno recordará el PGB supongo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Pérez, cuando dices que algunas grandes potencias dijeron que no reconocerían a Eslovenia jamás y luego lo hicieron, para continuar diciendo que pragmáticamente podría pasar lo mismo con Cataluña, estás haciendo una comparación entre estas dos posibilidades. Lo que pasa es que no debes olvidar que una cosa es secesionarse desde la guerra o la dictadura y otra diferente desde un Estado Democrático y Social de Derecho.

    Y ahí si te digo que las cosas ya no son iguales. Lo que le está pasando a España es susceptible de ocurrir en otras democracias y no se va a sentar precedente ni de coña marinera.

    ResponderEliminar
  123. 1- 14 Lesiones musculares entre Madrid y Barça en 6 partidos ¿ Algo que decir ? ....¿hay mala suerte o se esta pagando la gira "around the world" del veranito?.

    Se paga la gira. Que tiempos aquellos en los que el Madrid se concentraba un mes en Cabeza de Manzaneda.

    2- ¿ Que opináis del tal Konoplyanka del Sevilla ?

    Por lo poco que le he visto, jugador eléctrico y habilidoso. Veremos como crece.

    3 - Venden a Otamendi y no juega en el City y ¿ que opináis de la pareja Mustafi-Abdenour ?

    Otamendi no hizo prácticamente pretemporada. En pocas fechas será titular.

    4- ¿ Cr7 entra en vuestro top 3, top5, top10, top20, o sencillamente pasara a la historia como un gran metegoles?, ¿ Creeis que Cristiano estará entre los 10 mejores de la historia???

    De los que he visto. Maradona, Messi y Cristiano, estarían en mi Top 3. Posiblemente en ese orden. Luego Cruyff, Zidane, Ronaldo Nazario.

    .........

    6-Con quién te quedas y por qué; Busquets o Toure Yaya?

    El mejor Touré es mejor que el mejor Busquets por poco. Busquets es más regular y, por tanto, rentable que Touré. Busi siempre juega bien y siempre lo da todo. Touré no.

    7- Aduriz es como el vino, cuanto más viejo más bueno. Increíble que con la edad que tiene cada año rinda a tan alto nivel. Para mí sería titular en la Selección aunque su estilo de juego no es el más adecuado...¿ que decís ?

    Que tienes razón. Del Bosque está anclado en un determinado estilo de juego y no es capaz de darse cuenta de que con los extraordinarios jugadores de banda que tiene España, un ariete rematador se pondría hasta las trancas.

    8-Viendo a la Roma , al Milan , al Inter ,al Nápoles y la Juve ¿ Qué futuro le ves al futbol italiano a corto-medio plazo?

    Su problema es que son vendedores y tienen que hacer un equipo cada dos temporadas. Se les acabó la pasta y ya las mejores figuras están en España, Inglaterra o Alemania.

    9- Futbol vintage :
    a- ¿Ronaldo Nazario a su plenitud o cr7 a su plenitud?

    Si a Ronaldo le hubiesen respetado las lesiones, hubiese sido el mejor del mundo con diferencia. Gordo y cojo metió treinta goles durante cinco temporadas.

    b- Ordenar Zidane, Laudrup , Hagi, Juninho , Baggio , Del Piero ..

    Zidane, Baggio, Del Piero, Laudrup, Juninho, Hagi.
    .
    c- Ordenar Redondo, Xabi, Schuster,

    Schuster, Xabi, Redondo


    10 - ¿ hay alguna manera de medir el valor real de Messi y Cristiano en Madrid y Barça ?

    Tanto que cuando faltan o están en baja forma, los dos más grandes tienen problemas. Madrid y Barça son dependientes de este duo.

    ResponderEliminar
  124. Somos, esto no es una comparación, sino usar un dato experimental para mostrar que a veces las cosas no se hacen como se dice que se harán. Yo no sé si Cataluña será reconocida, antes, después o nunca. Y tampoco sé si entrará en la UE como Eslovenia, Lituania, Croacia o nunca. Sé que en ocasiones han dicho cosas que luego no han hecho, por lo que afirmo que no necesariamente las declaraciones de Margarito són una declaración de intenciones. En ningún lugar en los ultimos comentarios (creo) digo que Cataluña entrará en la UE COMO (y disculpas de nuevo pero no tengo negritas) Eslovenia. Y eso sí sería una comparación (por el COMO). Debemos de tener conceptos muy distintos de lo que es una comparación, pero desde luego lo que yo hice no lo es. Simplemente aporté datos para concluir que no siempre lo que se dice antes de un hecho se corresponde a lo que pasa después. No aporté datos para decir que con Cataluña pasará lo MISMO (y eso, again, sí sería comparar).

    Saludos

    ResponderEliminar
  125. Sinceramente, Pérez, me temo que nunca. Entre otras cosas porque no se va a independizar. No tengo nada contra todos los catalanes que llevan la ilusión por bandera, sí con aquellos que están mintiendo vilmente a millones de personas con las que están jugando a su antojo. En esta Europa es totalmente imposible que se dé la independencia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  126. Y no lo va a hacer porque van a ser los mismos catalanes los que caparán esta historia. Cuando aparezcan todas las realidades será la mayoría la que acabará con el tema. Puede que en otra Europa la cosa sea posible, puede que dentro de treinta o cuarenta años también, en estos momentos nadie querría pasar por algo que dejaría lo de Grecia a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  127. El problema de los antecedentes de Eslovenia o Lituania es que no son casos similares. Se puede ver parecido a la separacion de Chequia y Eslovaquia, pero es que estas eran 2 republicas antes y se unieron despues de la II GM de aquella manera. Ni Chequia ni Eslovaquia quisieron ser el sucesor oficial de Checoslvaquia en la ONU.

    Para que eso aplicara a nuestro caso, Espa#a se tendria que partir en Reino de Castilla y Reino de Aragon. Y no es el caso.

    No hay antecedente en Europa de un tema similar en una barbaridad de a#os. Todos los "nuevos" estados tras la caida del muro de Berlin a) existian antes de haber sido parte de Yugoslvia, la URSS o Checoslovaquia b) Fueron anexionados por una dictadura comunista tras la II GM y c) En el caso de Yugoslavia, hubo una guerra de una brutalidad que no podia imaginarse en Europa, pero ahi estaba, el estadio olimpico de Sarajevo (1984) convertido en un cementerio (1992)

    Cuando Catalunya se independice (si lo hace) entraremos en un territorio nuevo y desconocido. Puede resultar el Paraiso, el Purgatorio o el Infierno, pero demomento es terreno sin explorar.

    ResponderEliminar
  128. Ese es el caso, Diego. Cuando hay una escisión de un país en guerra o de uno que sojuzga al pueblo de forma dictatorial, es fácil que reconozcan la soberanía al nuevo que surja, hacerlo por las bravas desde una democracia es una utopía. Sin acuerdo con España es imposible. Con acuerdo con España, dificilísimo. Nuestro país no sólo está en la UE, es que está en la Unión Monetaria, el problema es doble.

    Irse así por las bravas, acuñar moneda sin contravalor (¿Dónde están las reservas del "Banco Central Catalán"?).... ¡es que es imposible!.

    ResponderEliminar
  129. Y como todo esto es imposible, la solución trilera es decir que "seguiremos en Europa y con el euro como moneda". Ilusionan a millones de personas a la par que les intentan engañar. Un puñado de mala gente intentando aprovecharse de muchísima buena gente. La triste historia de la política.

    ResponderEliminar
  130. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )18 de septiembre de 2015, 23:03

    Grande Lituania.

    ResponderEliminar
  131. Joder, hablamos todos castellano y no nos entendemos. Lo del "titulín" yo pensé que era un diminutivo de "título" y como ese tipo de terminaciones son muy propias de los asturianos por eso dije a Pérez que le había quedado muy asturiano. Luego resulta que es que se llama así y el Califa me lo echa en cara restregándome mi identidad mesetaria. Pero el Pérez no pilla el tema y se piensa que iba con él el comentario. En Suiza, con cuatro idiomas, seguro que estas cosas no pasan.

    ResponderEliminar
  132. Es que Periko, mi confusión viene porque se ve que ya no existe el titulín, que ahora se llama PERN o PER o algo así, o los dos, no sé. Creo que las siglas són Patrón de Embarcaciones de Recreo.

    ResponderEliminar
  133. Benítez, cojones, 4 4 2.

    Casemiro al campo e Isco con libertad detras de BC.

    ¡Diós, qué cruz!

    ResponderEliminar
  134. Tranquilo, ya se lo cobrarán cuando interese

    ResponderEliminar
  135. 😂😂😂😂😂, Ché, qué ha?

    ResponderEliminar
  136. In Goal, yo tengo la solución a lo de Vomitar plus, si quieres te cuento...

    ResponderEliminar
  137. Por cierto, ¿sigue Keylor invatido no?... jojojo.

    ResponderEliminar
  138. Yo soy de Vomitar plus y veo la Champions...

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  140. La gente antigua está tan acostumbrada a vivir con miedo, que cree que eso es vivir.

    ResponderEliminar
  141. Buenos días

    Con respecto a las elecciones catalanas, el debate a siete visto ayer en televisión no hace más que solidificar mi posición racional de los últimos años: Prometen independencia a cambio de votos, piden tantísima fe dentro del mismo, que no estaría de más que antes de ponerlo en la urna se moje en agua bendita. Una vez hecho este acto, creo que tampoco estaría de más el que el votante lo elevase al cielo con los brazos abiertos y después lo depositase en la ranura rezando un padre nuestro.

    Esta es la proposición de Romeva, Mas y Junqueras. Un trío que tiene clarísimo que con lo que proponen, se van a ver fuera de la UE (queriendo estar dentro de la UE), con un corralito bancario que va a dejar en ropa interior al de Grecia y con la proa puesta de las mayores potencias económicas del mundo.

    Y aún así, quieren seguir con el plan. Y lo hacen porque si buscasen poder a base de programa político en una Comunidad donde han tenido cedidas muchísimas competencias, a ver como explicaban la pésima gestión que llevan haciendo en las últimas décadas. Deuda, paro, quiebra y muchos conceptos así los explican con un "es que eso era culpa de España".

    La única luz que se detecta en el deseo de independencia pasa por la CUP. Un grupo de gente que sí va con la verdad por delante y que tienen claro que esa declaración del me voy, pasa por la ruptura total del sistema. Fuera del euro, fuera de Europa, fuera de la Monarquía Constitucional, fuera de este aplastante sistema de mercado y a kilómetros de distancia de la tiranía financiera que lleva muchísimo tiempo apoyándose en las costillas del desgraciado contribuyente. Una utopía a la griega, basado en lo mismo que hizo que Tsipras ganase elecciones y referéndum, no pagar una deuda que jamás han generado los ciudadanos de a pie. Teniendo claro que esto llevaría al fusilamiento financiero al que la mafia merkeliana somete a todo aquel que se atreve a proponer estas cosas, si yo fuera independentista votaría a la CUP. Si quiero cambiar deseo por sodomización, al menos puede ir preparándome el culo.

    Y la gran desgracia de los catalanes es que el resto de partidos tampoco llevan propuestas ilusionantes que llevarse a la boca. Unio reconoce mil errores (sin proponer penitencias), Ciudadanos sólo habla mucho de unidad y poco de programa, y los dos de siempre (PSC y PP) siguen en la eterna carrera del "Si yo robé aquí, tu te lo llevaste en el otro lado". De los podemitas ni hablo. Ha sido tan grande mi decepción hacia un movimiento que está liderado por la ambigüedad de las medias palabras, que ya no sé si van, vienen o están levitando.

    ResponderEliminar
  142. Benítez ya lleva los cien días de rigor. El Madrid de este año es mejor que el del pasado porque tiene una plantilla más fiable. Por lo demás, mismos defectos y mismas virtudes que el de ejercicios anteriores.

    De momento poco se nota la mano de Rafa. Ni ha empeorado ni ha mejorado el equipo.

    ResponderEliminar
  143. Somos, de momento lo que se notó ayer fue la mano del árbitro, o la del juez de línea, jojojo...

    ¿Qué no?... Buenos días.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo, te doy la bienvenida y te invito a unirte a este nuestro foro pero sería de buen gusto que te buscases un nick y lo utilizases sobre todo si nombras a otros compañeros (Perezoso en este caso).

    ----------------------------

    El partido de ayer fue una castaña, si en lugar de Benzemá tuviéramos a un Van Nistelroy habríamos ganado cómodamente. El gol anulado al Granada parece legal porque el balón está un pelín más adelantado que el delantero en el momento del pase pero es muy muy justito. Lo mismo en el del Madrid, tengo que verlo otra vez pero parece que Isco está en fuera de juego también por muy poquito. Gamper, te digo lo de todos los años, el que hable de árbitros acabará recibiendo el gapo en su coronilla, esto es muy largo y los vientos cambian de dirección constantemente. Y aun así, para ser del todo justos habría que hablar de un penalti escandaloso que no se pitó en el área del Granada (creo que fue a Cristiano).

    --------------------

    En cuanto a las elecciones catalanas tengo que darle en parte la razón a Somos en lo que respecta a los podemitas. Pienso que tenían que haber sido mucho más valientes y haber explicado a la ciudadanía que esto de la independencia es un invento que realmente no solucionará los problemas reales del ciudadano de a pie, que hay prioridades mucho más realizables y decisiones más fáciles a la hora de buscar soluciones para los paganinis de siempre. Pero claro, el clamor independentista es tan numeroso que no ha habido huevos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  145. A mi lo que más me preocupa del paupérrimo partido de ayer es lo de Kroos. Que el alemán no estaba empezando bien la temporada era evidente, pero es que ayer hizo el que, para mi, fue su peor partido desde que juega en el Madrid. Desubicado, lento, impreciso... Cómo sería la cosa que hasta Benitez tuvo que sacarlo del campo porque aquello se veía venir. Y con Kovacic tampoco es que fuese una maravilla, pero al menos no fue el descojone del alemán.

    Y es que lo de Kroos si que es una alarma roja. Como nos falle el alemán nos quedamos con Modric como única ancla y faro de este equipo tan poco equipo. No sé que le pasa al alemán, si es físico, mental o de dónde viene el problema. Me da miedo que sea un problema tipo Sneijder y que la noche madrileña se lo trague como al holandés y a tantos otros...

    Y del partido, pues eso. Lo dijo Bob nuestro señor y lo refrendo yo, su humilde servidor. Esto es Ancelotti 3.0, para lo bueno y para lo malo...

    ResponderEliminar
  146. Estimado Periko, ¿qué queremos ganar siempre de penalti?...

    Te recuerdo que al Barça en 3 partidos ya le han escamoteado 6 penaltis, 1 en Bilbao, (pitaron otro que no lo fue, 2 contra el Málaga y 3 contra el Atlético,no le pitaron 1 en contra de Mascherano que también lo fue.

    Pero bueno, si queréis ocultar y esconderos del mal partido del Madrid hablando de otras cosas, pues vale...

    Mi comentario iba más en plan cachondeo, pero bueno, hay veces que os cogéis las cosas con pinzas.

    Ayyyyy, que sería de este bar si todos remáramos a favor de el mismo!!!

    Bueno, si molesto me voy a beber y dialogar a otro bareto, será por falta de invitaciones...

    Voy a preparar café.

    ResponderEliminar
  147. Otra cosa, antes del penalti escandaloso tendrían que ir 0-1 y no 1-0, y luego claro, meter el penalti...

    ResponderEliminar
  148. En medio de un debate tan serio como el que tenéis me da hasta un poco de pudor meter baza con mi molinillo, pero ahí que voy...

    --- --- ---

    Lo primero: si la función del espectáculo deportivo es generar recuerdos imborrables, la selección española ha cumplido con creces con su misión. Creo que recordaré la semifinal ante Francia con la misma nitidez que aquella contra Argentina en 2006. Sencillamente inolvidable.
    Mucho escribí sobre nuestro nuevo (y menor nivel), sobre reacomodar expectativas, sobre lo que cuesta acostumbrarse al salchichón cuando te has saciado de jamón serrano... Mucho escribí y sigo pensando que no iba del todo desencaminado: este equipo es peor que el que llevamos al mundial e inferior sobre el papel al francés, al griego, al serbio... pero en el deporte los pronósticos y la lógica se convierten con frecuencia en hojas mecidas por el viento y en el bocata nos queda una loncha de cinco jotas tan, tan, tan exquisita que cambia el sabor por completo.
    Y es que yo con lo que no contaba era con esta exhibición de Pau.
    Yo contaba con un buen Pau, claro. Con un Pau que se echara el equipo a la espalda, que se esforzara por ir a los juegos, que nos ayudara a caer con honor en cuartos, en el mejor de los casos, en semifinales. Yo contaba con ese Pau.
    Pero lo que en realidad ha hecho el mayor de los Gasol ha sido comprarse un palco en el teatro de las leyendas: cuarenta puntos en una semifinal, contra el anfitrión, avergonzando al que tal vez sea el mejor pívot defensivo de la NBA, es una salvajada.
    El resto del equipo, bien, gracias. Contra Grecia destacó uno, contra Francia otro, espero que contra Lituania el de más allá...
    Pero esta España es, mucho más que nunca, Gasol y los demás. Aquí no hay un Navarro, un Garbajosa, un Rudy (no, Rudy no ha ido al torneo) que le secunden eficazmente. Aquí hay un equipo que se faja en defensa y algún invitado que aporta lo que puede esporádicamente. Y con eso no nos da para arrasar como antaño, pero sí para llegar a finales igualados y, de momento, todos han caído de nuestra parte.
    Yo pensaba hoy hablar de tácticas, de treses, de Maciulis y Kalnietis, pero al fin y al cabo, no es tan importante (siempre que no hagamos el tonto, obviamente). Tenemos una bomba atómica en el parqué y si explota, arrasará al otro equipo. Lituania es agresiva y física, Valenciunas es eficaz en la pintura, pero hoy el favoritismo ha cambiado de bando. Nos basta con hacer bien lo que hemos hecho bien hasta ahora: defender fuerte, proteger un poco mejor el rebote defensivo y surtir de bolas a Pau (bueno, y cruzar los dedos para que Mirotic o Llul tengan su día en el tiro, siempre se necesitan algunos puntos más).
    Con eso, hoy sumaremos un tercer oro. Y sin eso, otra plata más, que siempre sabrá mejor cuando miremos la cartera y veamos el billete a los Juegos.

    ResponderEliminar
  149. A sus pies Maese Piero... Voy a ver una peli para hacer tiempo hasta el baloncesto, o dos, salud...

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  151. Buenas

    Marcador aparte, el partido del Madrid fue malo. Faltaba algo. Coincido con Mazinger en que Kroos estuvo mal, pero ademas falto un poco de actitud en general. Luego decimos que si los goles de Ronaldo tal o cual, pero ayer ere el tipico dia en que el mete 3 y ganamos 4-0 y sus goles "sobran". Pues costo un huevo ganar sin esos goles.

    .............

    El resultado del fin de semana ha sido el Sudafrica 32 Japon 34 del Mundial de Rugby, que acaba de empezar. Sudafrica ha ganado 2 mundiales (nadie ha ganado mas de 2) y Japon solo habia ganado un partido en su historia mundialista. No se como poner este resultado en perspectiva de otros deportes, se me ocurre pensar en una de esas generaciones de oro de la URSS o Yugoslavia perdiendo contra Austria o Portugal en baloncesto. Las comparaciones con futbol son mas dificiles, porque el marcador es corto y caben mas sorpresas. habria que irse al Mundial 66 y ese Italia 0 Corea del Norte 1, o al de 1950 cuando Inglaterra perdio con Estados Unidos.

    Y es que el rugby es poquisimo dado a las sorpresas. Hay una elite practicamente inabordable para el resto, y que el resultado lo haya logrado Japon... Vale, juegan con hasta 6 nacionalizados, pero eso deja aun 24 japoneses "de pura cepa" en la plantilla.

    Yo voy con Gales, y en su defecto con Nueva Zelanda, porque ellos son al rugby lo que Lituania al baloncesto, son parte necesaria de la historia de su deporte. A Lituania le deseo lo mejor tambien, menos esta tarde.

    ResponderEliminar
  152. Estos poco a poco se nos acercan al marcador, que miedo me dan...

    ¿Una cerveza?

    Seguidor, ¿dónde andas en un día como hoy, intercambiando fluidos corporales?...

    ResponderEliminar
  153. ¿Os imagináis a Enrique VIII reinando en la época de Tweeter y Facebook?...

    Este monarca británico se casó seis veces, se divorció o decapitó a cuatro de sus mujeres.

    Su primer divorcio le obligó a separar a la iglesia británica de Roma, creando la Iglesia Anglicana, a cuya cabeza han estado desde entonces los reyes ingleses.

    Enrique VIII, de la casa de los Tudor, fue según sir Tomás Moro,(que no sir Tomás de Victoria) el más culto, educado e inteligente monarca inglés, un atleta, con seis pies de estatura, rubio y fornido...

    Uno de sus deportes favoritos fue el sexo, y su gran disposición sin embargo, no le salvó de varios cuernos reales, jojojo...

    ResponderEliminar
  154. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )20 de septiembre de 2015, 19:57

    Increíble. La bruta de la presentadora ha tuteado al Rey. No es cuestión de ser moderno ni monárquico o republicano, no: es cuestión de educación y esa chica, " periodista" ha dado vergüenza ajena. Este es el país de la LOGSE, la incultura y la estulticia llevadas con orgullo y luego nos extrañamos de cosas....

    ResponderEliminar
  155. Ocho puntos al descanso son pocos puntos para la impresión de superioridad que comenzó (pero no terminó) dando España. Los puntos de Gasol se han visto complementados con la actividad de Llul, penetrando y asistiendo, y con Rudy y Mirotic acertados desde el exterior. El agujero negro ha sido nuestro rebote defensivo, que es lo que mantiene a los lituanos en el partido. Si no perdemos la concentración, creo que ganamos con cierta holgura. En caso contrario, moneda al aire de nuevo...

    ResponderEliminar
  156. Que lujo... cuando parece que la gran epoca de oro del deporte espa#ol se esfuma, Gasol y sus colegas nos dan esta alegria.

    Campeones, campeones, oe, oe, oe...!

    Venga, piero - escribe y disfruta :O)

    ResponderEliminar
  157. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de septiembre de 2015, 22:00

    Partidazo, partidazo...que talento y que alegría.
    Y en en otro orden de cosas y hablando del tema de Cataluña, Alonso ha estado en blanco en Ferrari, se va, y los podios a pares de Raikonenn y el otro...coño...¿Coincidencia?

    ResponderEliminar
  158. Bastante coincidencia. Alonso ganaba carreras y pudo ganar 2 mundiales con un Ferrari que era inferior a Red Bull y McLaren. La prueba esta en la cantidad de ountos que le sacaba a su compa#ero cada temporada, Raikkonen sin ir mas lejos.

    Ferrari ha mejorado, y Vettel es muy bueno. Pero no es mucho mejor que Alonso, que esta considerado en muchas partes como el mejor piloto de la parrilla. Se ha equivocado mucho al elegir equipo, eso es indudable.

    ..........

    Joder, Messi ha fallado otro penalti... Vaya rachita, pibe

    ResponderEliminar
  159. Hola a todos .
    A la espera de las crónicas de Piero y Segui , yo os hablaré del partido de ayer .

    Ganó el Madrid en un partido que a mis ojos ofreció más de lo que esperaba. Los andaluces durante más o menos una hora se lo pusieron jodido al Madrid , bien colocados y con hambre .
    Mientras , vimos a un Madrid vago, sin rastro alguno de la presión (o intento de) de otras tardes . Sin ella ,el Granada , como el Shakhtar en Champions , comenzó a soltar a sus extremos y laterales, castigando la habitual pereza defensiva de algunos futbolistas blancos. Somos dice que vió al mis sencilla , da igual Mou , Pellegrini o Benítez , para cambiar la cara a un gran equipo hay que mover 3 o 4 jugadores del 11 , sin eso ,pues lo de siempre , si a la misma pregunta le das la misma respuesta el resultado no puede cambiar .
    El Real pudo y debió marcar,ellos también , ambos incluso más de uno, el Granada hizo todo para anotar pero chocó con Keylor Navas y en el caso del Madrid , su juego andaba lejos de dominar. Pasó a hacerlo ligeramente cuando Modric agarró el partido , pero Kroos no estaba , Lucas solo corría y Benzema era el 0 a la izquierda ese que tanto gusta a algunos . El Madrid encontró metros para correr a través de los enganches de Isco y los desmarques de Ronaldo.

    Tras el descanso, Benítez, volvió a hacer una buena lectura del partido ,pegó a Modric al lado izquierdo con los "jugones" para defender, porque Kroos no se enteraba . Kovacic entró por el alemán y sirvió para solidificar al Madrid y taponar definitivamente al Granada. Rafa Benítez respondió con una lectura de campo digna de un buen entrenador.

    ¿ Me sorprendió el Madrid ? Pues lo vi endeble y vulnerable, le juegan fácil entre líneas y le llegan mucho. Navas no será siempre el mejor Casillas y no van a jugar siempre contra el Granada, el Betis o el Espanyol. Los rivales fuertes se acercan, y el Madrid aun no está .



    ResponderEliminar
  160. Se me tragó una frase que dice " Somos dice que ve al mismo Madrid de siempre , la respuesta es sencilla ... "

    ResponderEliminar
  161. Pues estupendo está lo que estupendo acaba. Un Pau muy sólido (25-12 para 43 de val.) acompañado por rachas de otros compañeros (23 puntos para los dos baleares, 6 rebotes para Claver...) y por una gran defensa colectiva han sido suficientes para vencer a un equipo lituano tan voluntarioso y agresivo como escaso de talento.
    De todas las medallas de esta generación irrepetible, ésta ha sido la más meritoria y tal vez la más inesperada. Un final glorioso para los juniors de oro sería volver a encontrarse con los americanos en la final de Río, y por qué no, ganarles (pero con Ricky, Calderón, Marc, Abrines, y en mi opinión, Ibaka por Mirotic). Permitidme un pequeño análisis de cada jugador, según mi particular visión (en el siguiente comentario, que aquí no cabe).

    ResponderEliminar
  162. Los jugadores .
    Keylor Navas == Ayer el mejor del Madrid con Modric . Va a parada de gol por partido, ayer dos . Esto deja dos lecturas : una que es un portero tremendo, la otra ,que el Madrid algo está haciendo mal en defensa pese a los 0 goles en contra ...
    Carvajal == Bien ,ayer de nuevo muy trabajador en toda su banda , pero sin acierto en ataque ¡¡ ese último toque !!. En defensa vence por intensidad pero su colocación táctica debe mejorar .
    Pepe == Ayer vimos el porqué Varane es el titular ... sin Ramos su ayuda con el balón es cero y tácticamente cometió errores de libro .
    Varane == Sin la ayuda de Kroos y con Pepe despistado al tirar la línea , el chaval hizo un buen partido ...
    Marcelo== Menos parcitipativo en ataque y con demasiadas dudas en defensa, ayer no estuvo bien , además, se le vio muy desenchufado, algo que en él no es precisamente habitual ... ayer estuvo lejos del mejor Marcelo .
    Kroos == Mal , despistado, lento y ¡¡ fallón en el pase !! .Ojo, el comienzo de temporada de Kroos el año pasado fue igual , puede que el cambio de modelo puede irle no tan bien como a otros, yo esperaría un poco antes de sacar conclusiones con él .
    Modric == El mejor de nuevo ... el partido de Modric ayer, ya se que era el Granada, fue una salvajada en cuanto a lectura táctica , actuación para ver con calma.
    Isco == Los que le comparan con James le piden gol o/y asistencias . Ayer era muy difícil jugar bien para un enganche si Kroos está muerto , Benzema no se enterá y Lucas sale a correr ...y cometió errores , ojo, para mi , justificables porque es difícil darle ritmo al juego cuando no hay movimiento colectivo, pero fue, con diferencia, quien más acciones ganadoras protagonizó, que es lo que se le suele recriminar. Fue el protagonista de cinco o seis ocasiones en un encuentro sin velocidad ni agresividad. Creo que hizo un buen partido, dentro de lo que fue el choque, y estuvo muy, muy competitivo y ganador. Actuación que dio puntos en un día muy complicado para su equipo.
    Lucas == Salió dejando en el banco a Jese y según Benítez es porque se la ha ganado . No lo dudo, salió a correr , a presionar y a dejarse la piel...pero esto es el Madrid , a eso debe sumarle acierto con el balón . Ayer no lo hizo .
    Benzema == Hizo uno de esos partidos que a mi me matan ... nunca estuvo donde debía estar , ya , en el gol si ...no sumó fuera lo que resta al no estar por dentro .
    Cristiano == Empezó siendo el único que aportaba en ataque y poco a poco desapareció . Pero ayer fue otro de esos partidos que cuando terminan 6-0 con 3 o 4 del luso , muchos dicen que esos los marca cualquiera , bueno pues ayer sin su hat trick , 1-0 y pá casa ...

    Kovacic == Sin hacer nada del otro mundo le dio consistencia al medio campo . Mucho le debe gustar a Benítez porque el partido parecía que pedía más a Casemiro que a él y no lo desaprovecho .
    Casemiro == Salió a no perder en 10 minutos lo que habíamos ganado en 80 malos ... trabajo y pierna fuerte .
    Cherysev ==Pues me gustó mucho . Me pareció que fue el único capaz de hacer los movimientos que hace Bale, aunque también se que ayer cualquier desmarque en profundidad era un acontecimiento por lo tanto hay que coger con pinzas el tema...
    Os cuento, ayer en un momento del partido , a ver si lo se explicar , tenía Marcelo el balón controlado en 3/4 de campo, el lateral sale a encimarle dejando un hueco detrás suyo, el ruso que venía por el carril central lo detecta e inicia un desmarque a toda velocidad (ojo eso en Dennis al igual que en Bale es mucha velocidad) a la espalda del lateral derecho que obliga al central diestro moverse para tapar esa zona arrastrado por ese desmarque y descuidando el centro y también arrastra al mediocentro con él.
    Si Benitez lo percibe y no quiere trastocar el sistema que viene empleando con la BBC ,puede ser que Cherychev y su velocidad tenga su oportunidad en este tiempo (por lo menos hasta que vuelva el Gales o James).

    ResponderEliminar
  163. Coño se coló el mio antes que el de Piero ...sorry

    ResponderEliminar
  164. Pues tampoco cabe en uno, lo pondré en dos.
    SERGIO RODRÍGUEZ
    Su inclusión en el quinteto del campeonato me parece un pelín excesiva, pero sus actuaciones en los cruces fueron magníficas (sobre todo ante Francia). Comenzó espeso y me recordó peligrosamente al jugador plano del Mundial de España, pero cuando se liberó de alguna traba mental y se atrevió a desbordar se convirtió en el base productivo que conocemos. Notable.
    LLUL
    Irregular en el tiro, pero bien en la dirección (dentro de su conocida unidimensionalidad, ya que el mallorquín sólo sabe llevar el equipo de dos maneras: rápido o más rápido). Creo que no se ha valorado una faceta curiosa: en el principio de la mayoría de los últimos cuartos percutía una y otra vez contra la defensa con sus penetraciones y cambios de ritmo para que el rival entrara pronto en bonus. En la final, 12-6-5. Nada mal, buen campeonato en global, otro notable.
    VIVES
    Sin calificar
    RIBAS
    De más a menos, ha cumplido con su rol a la perfección. Es un base-escolta que tira y defiende bien, y a eso se ha dedicado. No ha notado el salto de calidad, no se ha escondido y ha conseguido puntos muy valiosos. También es cierto que en los últimos dos partidos bajó un poco sus prestaciones. Un notable para el nuevo jugador del Barcelona.
    RUDY
    Dicen que a quien da lo que tiene no se le puede pedir más. El madridista ha jugado con muchas molestias y el final ha sido acorde al desarrollo del torneo: con una lesión que puede traer cola. Ha aportado defensa (estupenda lectura de las líneas de pase), rebote y algunos puntos. Un diez para él por el compromiso y por el sacrificio, un seis por rendimiento real.
    SAN EMETERIO
    Creo que en este campeonato ha perdido el sitio en la selección. No comenzó mal (siempre dentro de su nivel) pero se fue diluyendo hasta desaparecer de la rotación. Un mal torneo, que seguramente con la vuelta de Abrines le costará los juegos. Le daremos un cinco.
    CLAVER
    El agravamiento de la lesión de Rudy le permitió disfrutar de más minutos de los que Scariolo parecía querer darle. Ha alternado jugadas chuscas con buenos momentos, pero creo que en general su rendimiento ha sido más que digno: muchos rebotes, esfuerzo defensivo, algunos puntos. Sus características físicas tan inusuales en nuestro parque de jugadores (altura, fortaleza física, movilidad) unido a su buen papel pueden darle el billete a Río. Notable.

    ResponderEliminar
  165. Nada, Lucas, por mucho trigo nunca es mal año.
    MIROTIC
    El montenegrino se ha mostrado irregular: buenas rachas de tiro, pérdidas absurdas, cierta dejadez en defensa... Además, su cabeza no parecía estar muy centrada. Al innecesario incidente con la bandera serbia se unió su desquiciamiento contra Francia, lo que le valió ver los últimos minutos desde el banco. Tenía que haberse convertido en imprescindible, en el mejor escudero de Gasol, y no lo ha sido. Teniendo en cuenta que el rival es Ibaka, su puesto puede peligrar para los Juegos (aunque supongo que al final irá... el que diga Pau). Un 6,5.
    HERNANGÓMEZ
    En los primeros partidos ofreció buenos minutos de descanso a Gasol. Luego, cuando el nivel de exigencia aumentó, desapareció de las rotaciones lo que me parece lógico. Un campeonato aceptable en el que ha aprovechado bien los pocos minutos que ha tenido. No creo que llegue a ser una estrella, pero se asentará en la selección (junto con su hermano, seguramente). SC
    AGUILAR
    Sin calificar
    FELIPE REYES
    Como siempre, ha maximizado sus virtudes. La pelea por el rebote, la intensidad defensiva, el buen toque cerca de canasta... En los momentos de la verdad, Scariolo lo prefirió a Mirotic, y eso lo dice todo. Otro buen campeonato del pivot cordobés. Un 8,5 para él
    PAU GASOL
    ¿Qué puedo decir? Era un hombre entre niños. Extra motivado y plenamente comprometido, ha ofrecido una de las mejores actuaciones de un jugador FIBA que yo recuerdo y ha llevado a un grupo honesto pero sin un talento excesivo (son palabras del propio Pau...) al oro europeo. Por entrar en detalles: ha defendido bien dentro del planteamiento del equipo (pívot hundido en la zona, dedicado más al tapón y a la intimidación que a las ayudas); se ha mostrado extraordinariamente seguro desde los tiros libres y ¡el triple!; ha mejorado cada balón que ha salido de sus mano y no se ha obcecado en jugadas imposibles. Ha tirado mucho, desde luego, pero también ha sido importante en la circulación y el pase cuando le sobremarcaban. Creo que nunca le he visto jugar tan bien, y decir eso de Pau Gasol, es decir muchísimo. Un diez, un once, un mil...yo qué sé.

    ResponderEliminar
  166. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de septiembre de 2015, 11:08

    Hermano, ¿Has leido "La ínsula" de Boro García? ¿Conoces a Boro García? ¿Has estado alguna vez en un gimnasio? ¿Te gustan las películas de glad...? Perdón, no se en que estaba pensando...

    ResponderEliminar
  167. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de septiembre de 2015, 11:21

    ¡Que grosero! No he dado ni los buenos días. pues denlos ustedes por dados y tómense un buen café cargado y una tostadita con aceite, y desfagan los entuertos de sus tripass de tanta jarana y romería y tomense vuesas mercedes este lunes con calma, que las edades ya nop respetan.

    ResponderEliminar
  168. Buenos días a todos, gracias a los crónicos Lucas y Piero. yo ya paso de leer prensa deportiva.

    El partido de ayer a mí me resultó muy insulso. Debe ser porque entiendo poco tirando a nada de baloncesto que no vi peligrar la victoria en ningún momento. Como lo vi en grupo pues luego te da la oportunidad de comentar y es imposible que surjan los tópicos de siempre. En cualquier caso, no sé qué ocurrirá en los JJOO, esto ya sirve de broche para una generación (o lo que quedaba de ella) que ha estirado su trayectoria de éxitos mucho más de lo que podíamos haber imaginado hace 10 años.

    Y de Gasol no digo nada. Es imposible no caer en tópicos y repeticiones. Ayer le regalaron dos relojes, debe ser un jugador de otro tiempo.

    ------------------------------------------

    Gámper, buffff, que coñazo. ¿Qué debo colegir de tus apreciaciones, que al Barça le pitan en contra y al Madrid a favor? Pues vale, pues si así te vas a quedar más tranquilo, te daré la razón. Pero te la daré como había que dársela a aquél colega tuyo que visitaba el bar y que pensaba exactamente lo contrario.

    ResponderEliminar
  169. Pufff "colegir"...el Califa te dice que eso suena a Galego en nada...anda, pa que veas:

    http://lema.rae.es/drae/?val=Colegir

    ResponderEliminar
  170. Hola

    El tema arbitrales lo mas aburrido del futbol. Si no queremos optar por la tecnologia y mirar las repeticiones de las jugadas claves a peticion del entrenador (2 o 3 por partido, como en tenis), aceptamos que el arbitro se equivoca como un jugador que falla un penalti o un portero que se mete un corner en su porteria. Es lo que hay.

    .................

    Aparecen bastantes cosas sobre Catalunya. la UE y la LFP. Parecen logicas, desde mi punto de vista

    La Comisión Europea ha desacreditado este viernes a Raül Romeva al advertirle de nuevo sobre la certeza de que Cataluña saldrá de la Unión Europea (UE) si logra la independencia. Un mensaje que el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margeritis Schinas, ya afianzó esta semana pero que el candidato para el 27-S de Junts pel Sí ha tratado de desmentir.Romeva ha asegurado esta mañana en su perfil de la red social Twitter que el vicepresidente de la Comisión Europea para el_Euro, Valdis Dombrovskis, "corrige al portavoz que habló de la salida de la UE". Una versión que se sostenía sólo en la interpretación que hizo el diario digital_Vilaweb a través de un artículo de unas palabras del vicepresidente comunitario sobre su colaboración "con las autoridades elegidas democráticamente en Cataluña tras el 27-S".

    El propio Dombrovskis ha recurrido también a Twitter para replicar a Romeva, ex eurodiputado y amplio conocedor del funcionamiento de la UE. El cargo económico europeo ha advertido a Romeva de que la CE tiene una "única posición" sobre la situación en Cataluña, que no es otra que la que expresó el portavoz del Ejecutivo comunitario. "La Comisión Europea tiene un único mensaje" respecto a España, "entregado por mí o por Schinas; por favor, lea", zanjó.

    También ha añadido un vínculo a una información de la Agencia Efe en la que Dombrovskis afirma que la independencia de una parte de un Estado miembro supondría quedar fuera de la UE. "Si una parte de un Estado miembro se independiza, los tratados no se aplicarían más al mismo y se convertiría en un tercer país respecto a la Unión Europea", ha dicho a Efe.Sus palabras coinciden con las de Schinas y repiten casi en su literalidad el artículo 4.2 del Tratado de la UE. "Si parte de un Estado miembro deviene independiente deja de ser parte de la UE, pasa a ser un tercer Estado, y los tratados europeos dejan de serle de aplicación".


    Para mi, de cajon - Es lo que hemos mantenidpo desde el principio. A partir de la posible independencia habra que negociar tratados bilaterales y pertenencia.

    Y esto pues igual de evidente

    Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol, dejó muy claro en las redes sociales lo que ocurriría si Cataluña dejase de formar parte de España. "Si se rompe España, se rompe La Liga. Esperemos no llegar nunca a ese absurdo", dice el dirigente.
    Tebas siempre ha mantenido que si los clubes catalanes dejan de formar parte de España automáticamente dejarían de competir en la Liga BBVA.


    .................

    He leido que ayer pitaron el himno en la ceremonia de entrega de medallas. Y tambien he leido que se considera una falta de respeto. Estoy de acuerdo, sera democratico que en Francia piten el himno de otro pais pero no deja de ser mala educacion. Igual de mala educacion que cuando se pito el himno de Francia en el Calderon.



    ResponderEliminar
  171. Diego, no te enteras, los franceses que pitaron anoche el himno de España lo hicieron con la mejor de sus intenciones. Ellos ven cómo se tararea el himno en las competiciones de aquí y se sumaron con entusiasmo. En el fondo fue un acto de elegancia.

    ResponderEliminar
  172. Todo es posible

    Lo que no me gusta nada es la semipataleta de Marca y AS diciendo que nos ningunean en la prensa, y que si les jode que Nadal gane el Roland Garros y tal... Una buena oportunidad perdida de ser elegantes. Que nos ningunean en SUS periodicos/ Joder, si son sus noticias... A ver que hubiera sido portada en Espa#a si la final la hubiese jugado Francia y nosotros hubieramos ganado el bronce.

    ............

    Por cierto, Diego Costa es el jugador mas repugnante que he visto en mi vida. He visto mucho central tosco y cafre, pero este es un mierdecilla provoado que reparte pero cuando cobra se va a llorar al arbitro, no juega a eso de "nos damos de hostias los 2 y que aguante el mas fuerte". Yo te pego y te jodes. Tu me me pegas y me chivo.

    Y luego sale mourinho a decir que fue el jugador del partido. Flipando estoy.

    ResponderEliminar
  173. Periko, yo no he dicho que al Madrid le piten a favor y al Barça en contra, eso lo has dicho tú...

    Yo solamente he apuntado que han habido hasta la fecha demasiados errores arbitrales en forma de penaltis no pitados.

    Lo que no entiendo o me he quedado a oscuras es en lo siguiente que escribes:

    "Pues vale, pues si así te vas a quedar más tranquilo, te daré la razón. Pero te la daré como había que dársela a aquél colega tuyo que visitaba el bar y que pensaba exactamente lo contrario."

    No entiendo lo que quieres decir, si te explicas mejor te lo agradeceré, gracias...

    Pdta: Tomás, ¿café a las 11:30 de la mañana?... Cada día te le vantas más tarde, jojojo.

    ResponderEliminar
  174. Yo es q cuando alguno de los equipos grandes se queja de los arbitros me descojono...hombre por dios seamos serios.
    Luego esta en lo q se ha convertido el futbol, mitad inmediatez y mitad resultadismo. Yo no pude ver el partido del Madrid, q parece q fue un trunio, pero de ahi al drama hay un trecho muuuuy largo.
    Y ya lo q me mata es q al Madrid ya no le vale ganar, hay q ganar como poco 3-0 y creando 7 ocasiones claras pq si no te dicen q has ganado por pegada y q tal y pascual. Y este argumento lo esgrime el maximo rival y los aficionados propios!! Digo yo q el rival tambien juega y q hay dias q el equipo no juega bien y otros en los q el balon no entra. Y si el arbitro se equivo en tu favor poco menos q hay q pedir perdon (el video de Roncero es lo mas surealista q he visto en mi vida).

    ResponderEliminar
  175. Otra cosa q me irrita a mas no poder son las "boludeces"... estos q se quejan tanto de los franceses son los mismos q ponian a doble pagina lo de "soy espaniol a que quieres q te gane" hace unos anios. O los q titulan Espania "arrasa" a Lituania hace unas pocas horas. La ley del embudo...

    Y otra mas q hoy me he levantado irascible, lo de llamar y tratar como "heroes" a unos tios q juegan un partido de lo q sea (ni q fuera evasion o victoria), lo siento pero yo el concepto de heroe lo tengo muuuccchiiiisssiimo mas elevado.

    ResponderEliminar
  176. hola a todos .
    Aitor , se me pasó contestarlas .
    Lesiones musculares entre Madrid y Barça en 6 partidos ¿ Algo que decir ? ....¿hay mala suerte o se esta pagando la gira "around the world" del veranito?.
    == Nada es casual cuando son tantas ...
    2- ¿ Que opináis del tal Konoplyanka del Sevilla ?
    == Un jugadorazo que jugaba en una posición inventada para él , ahora veremos si le inventan una en Sevilla o se tiene que acoplar a un sistema , si es así , demosle tiempo .
    3 - Venden a Otamendi y no juega en el City y ¿ que opináis de la pareja Mustafi-Abdenour ?
    == A mi Otamendi me gusta pero no tantisimo y en cuanto a la pareja Mustafi-Abdenour , pues mustafi es un buen central y Abdenour de momento me parece un central muy físico pero con problemas con el balón , vamos que no es ni mejor ni peor que Mangala .
    4- ¿ Cr7 entra en vuestro top 3, top5, top10, top20, o sencillamente pasara a la historia como un gran metegoles?, ¿ Creeis que Cristiano estará entre los 10 mejores de la historia???
    == Yo del tema Top ... para mi es junto a Messi en jugador de esta decada , pero me siento incapaz de compararle con Di Stefano o Pele . Como goleador ,que es pura estadistica ,ahi están sus goles ....
    5- ¿ Diego, Lucas ...pero que pasa en la Premier,el United,el Chelsea ,el City ?. Y sobre el desconcertante ingeniero Peregrini .con la pléyade de estrellas que tiene.........
    == La Premier mola porque todos pueden ganar a todos y cualquiera perder con quien sea , este año parece que no hay favoritos ... pero cada dia se juega peor al futbol .

    6-Con quién te quedas y por qué; Busquets o Toure Yaya?
    == ¿ Para jugar de qué ?. de medio centro sin duda a Busquets , pero si quiero un llegador desde la posición de volante pues a Yaya ...
    7- Aduriz es como el vino, cuanto más viejo más bueno. Increíble que con la edad que tiene cada año rinda a tan alto nivel. Para mí sería titular en la Selección aunque su estilo de juego no es el más adecuado...¿ que decís ?
    == Por justicia deportiva , en cualquier pais tras sus últimas 3 temporadas Aduriz estaría entre los 23 seleccionados , pero España es Del Bosque , así que si Torres vuelve a marcar no os extrañe verle ...y le llevaba sin dudar un segundo antes que a negredo , soldado y hasta Costa , bueno es que a Costa yo no le llevaba .

    8-Viendo a la Roma , al Milan , al Inter ,al Nápoles y la Juve ¿ Qué futuro le ves al futbol italiano a corto-medio plazo?
    == El calccio tiene dos problemas , el económico y el socio-cultural , del economico no se cuando saldrán , pero del socio-cultural, de ese les va a costar ... demasiado tiempo amando el 0-0 y disfrutando de un partido sin ocasiones de gol ...

    9- Futbol vintage :
    a- ¿Ronaldo Nazario a su plenitud o cr7 a su plenitud?
    == Muy complicado , al mejor Ronaldo apenas le vimos y a Cristiano le vemos a diario ... yo les veo a la par .
    b- Ordenar Zidane, Laudrup , Hagi, Juninho , Baggio , Del Piero ..
    ==Por calidad ,que no por rendimiento ,Zidane y Laudrup a la par , Hagi muy cerquita , del Piero y Baggio en el escalón siguiente y cualquiera de los Juninhos muy atrás de ellos .
    c- Ordenar Redondo, Xabi, Schuster,
    == Schuster ,Xabi ,Redondo

    10 - ¿ hay alguna manera de medir el valor real de Messi y Cristiano en Madrid y Barça ?
    == El valor económico ni idea y el futbolistico , pues yo diré que el equilibrio entre lo que se ve en sus equipos , osea dos marcianos y lo que se ve en sus selecciones , dos humanos ....es decir , algo hay de bueno en ellos gracias a los Kroos,Xavi, Iniesta, Modric , Isco , Busquets etc,etc,que no encuentran en sus selecciones que no son ni mucho menos san Marino y Chipre .

    ResponderEliminar
  177. Bro', ni idea del tal Boro (pero con Google lo encontré y me descargué "La ínsula"). El nombre de su libro me ha recordado otro, "La ciudad insular", de Javier Fernández: un estupendo ensayo-estudio sobre la ciudad de Cádiz y sus circunstancias. Aquí te dejo el link para cuando tengas un (largo) rato:http://laciudadinsular.wdfiles.com/local--files/la-ciudad-insular-ensayo/La%20ciudad%20insular%2C%202%20ed.pdf

    ResponderEliminar
  178. " ¡¡¡demasiado tiempo amando el 0-0 y disfrutando de un partido sin ocasiones de gol ... !!!" ¡¡ QUE SHERIFF EL TIO LUCAS !!

    ResponderEliminar
  179. Parece ser que el F.C. Barcelona quiere intentar inscribir a Arda Turán por la grave lesión de R. Alcántara.


    He leído que puede ser que si, ya que la sanción dice que no puede inscribir en dos periodos (ya pasados) y que la RFEF permite inscribir jugadores fuera de periodo en caso de lesión grave. La verdad yo de eso no se mucho.

    ¿Qué pensáis de eso?

    ResponderEliminar
  180. Hi Azteca,
    A mi me es totalmente indiferente. Si les dejan me parece bien y si no tambien.

    ResponderEliminar
  181. Estoy con 5, lo mismo me da que me da lo mismo.

    -------------

    Gamper, me refería a Nero que se pillaba unos rebotes conmigo tremendos cada vez que le deshinchaba su globo forofero (en este caso merengue).

    ResponderEliminar
  182. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de septiembre de 2015, 9:19

    ¡¡¡¡¡¡¡Buenos días, muchachada!!!!! cafelito y bollos para mis niños.

    ResponderEliminar
  183. Hola

    No se cuales son los temrinos de la sancion, si 2 ventnas de fichajes o un a#o entero natural. En teoria es lo mismo porque no puedes registrar a nadie entre Agosto y Enero, pero cada Liga tiene sus propias normas y por ejemplo la Premier te permite fichar a cualquier jugador que este sin equipo y la LFP te deja inscribir un sustituto de un jugador por lesion de larga duracion.

    Como no se cuales son las condiciones exactas de la resolucion de la FIFA, no puedo decir. Si el Barcelona cumple todas las condiciones para registrar a Arda, pues adelante. Y si no las cumple pues que espere.

    ...............

    Hoy publican en Inglaterra que el United va a ofrecer £90m por Ronaldo el verano que viene. Yo les pediria £115, los aceptaba el 31 de Julio y luego les haria esperar por los documentos hasta el 31 de Agosto, hasta que me llamen por videoconferencia para que pueda verles a todos de rodillas pidiendo perdon por la jugada de De Gea.

    Y antes de acabar la teleconferencia hago pasar a Mendes y le firmo el traspaso de CR al PSG.

    ............

    En cuanto a lo que dice Lucas de la falta de futbol en la Premier, la modaque se ha instuarado es la de jugar a la contra, mas aun en la segunda division. La myoria de los equipos juegan mas comodos fuera de casa, dandole el balon al equipo local y pillandole a la contra. El problema es que cuando vuelven a casa se encuentran con un rival que le hace lo mismo y entonces pierden.

    Algunos equipos han emepzado llamdo la atencion. Por lo negativo y siguiendo la dinamica d ela pasada temporada, los dos clubes del Noresste: Newcastle y Sunderland tienen todas las papaeletas para jugar sus derbies en la segunda division la temporada que viene.

    Por lo positivo, el Bournemouth y el Watford de Quique Flores han subido a la Premier y quieren mantener un futbol valiente, no especulativo. El Bournemouth ha mantenido el bloque, intentan jugar con velocidad y tratando bien el balon. A ratos juegan muy bien. Me cae muy bien este club; pase alli 4 semanas como estudiante hace ya mucho tiempo. El Watford, parte de ese conglomerado del Udinese al que tambien pertenece el Granada, ha fichado 15 jugadores y ha cambiado de tecnico, pero han empezado bien y con confianza. Solo han perdido un partido, contra el City.

    El Crystal Palace ha empezado bien, sobre todo fuera de casa. Aprovechan su velocidad, con jugadores como Bolasi y Zaha, ademas de tener a Cabaye como cerebro, un gran fichaje para un club que es, en el mejor de los casos, el quinto club de Londres. En casa lo apsan peor, y ya han perdido contra el Arsenal y el City, pero poniendoselo dificil.

    Otro que llega con la inercia de la temporad apasada es el Leicester de Ranieri. Tienen un espiritu irreductible y en los 2 ultimos partidos han rmeontado un 2-0 para ganar 3-2 en casa y empatar a 2 fuera. Tienen a un argelino, Mahrez, en estado de gracia.

    Pero si hay un club que explica la locura de laPremier es el West Ham que esta segundo con 12 puntos. Ha jugado y ganado 3 partidos fuera: Arsenal, Liverpool y City. En casa ganaron al Newcastle, pero han perdido contra equipos que se esperan esten en la zona media-baja, el Bournemouth (3-4) y el Leicester (1-2).

    Por cierto, tambien ha empezado muy bien el Everton de Roberto Martinez. Hay que seguir a Stones y Barkley esta temporada.

    ResponderEliminar
  184. Ok Periko, entendido...

    En cuanto lo de Arda Turan el Barça si puede inscribir al turco para suplir a Rafinha...

    La sanción FIFA era para no poder fichar en dos ventanas, la del invierno de 2014/15, y la de este verano, por lo cual el Barça ha solicitado a la federación española para poder contar con el turco...

    Dicho lo cual la federación española te deja fichar o incorporar a un jugador dando de baja a otro por una lesión de larga duración.

    Yo sigo sin creer que el tonto de Nobita inscriba a Turan, es un miedica y le tiene miedo a la FIFA, pero si estos pican y dicen adelante, el próximo pase que debe dar el Barcelona es intentar lesionar de larga duración en un entrenamiento, "ya que este jugar partidos no juega", al tal Douglas me refiero, e inscribir a Aleix Vidal, jajaja, ¿qué no?...

    ResponderEliminar
  185. Gamper,¿en serio quieres lesionar al próximo dominador del balón de oro en el próximo decenio??

    Diego si el año que viene el United paga más de 100 millones de libras por CR, con eso, la venganza estaría más que consumada.

    ResponderEliminar
  186. Buenas,

    Pues a mi, lo que más me sorprende de la operación CR con el ManU es que Diego espera que le ¡¡llamen a él!! Imagino la cosa:

    - Good morning, this is Sir Alex Ferguson. Can I speak with Mr. Diego UK please?

    + Good morning. Actually you are doing so. What can I do for you chocho?

    - I would like to sign Cristiano for 90 milions.

    + Ok, I'll call you later via Skype conference call. After you go on your fucking knees I'll send you the contracts.

    -Oh thank you Mr Diego UK your honour.

    Me mondo y me parto! ;o)))))))

    ResponderEliminar
  187. Hombre, Peterson (o Perez) es que eso es asi. Esto es condicional; yo seria el Real Madrid, y un club tan grande no usa Skype (no se el Barcelona; seguro que negocian con agentes por whatsapp porque es gratis). La videoconferencia es en pantalla grande, como en las peliculas de James Bond (ellos son el Dr. No, obviamente, porque si tienes un diablo en el escudo eres malo o peor). Incluso en holograma en 3D y color azul como en Star Wars (ya mereceria la pena por tener a todo el United en color azul-city)

    Y por poner las cosas en su sitio desde el principio, le diria a Sir Alex:
    - You are slurring your words, Sir - Have you had whisky for breakfast again?
    (sus palabras tropiezan, sir - ha desayunado whisky otra vez?)

    Cortesmente, pero poniendo el nivel claro. Luego le diria:
    - Was it not you, sir, that said "I wouldn't even sell a virus to that mob"?
    (No fue usted quien dijo que "A esa banda no les venderia ni un virus"?)
    Y asi todo el rato, putenadoles, hasta que les muestre la foto de Ronaldo con la camistea del PSG, aunque primero les haria un photoshop y le pondria la del City.

    Me voy a tener que poner a recoger firmas, joder. Aunque sea para ir en la lista de Bob (al Madrid, de las otras listas no quiero oir nada)

    ..........

    Dejando de lado las fantasias animadas de ayer y hoy, el tema de registrar a otro juagdor por un lesionado de larga duracion es el tipico caso de "hecha la ley hecha la trampa". El Madrid podria haber "lesionado" al tercer portero el ultimo dia (sin tener que llegar al limite de Evasion o Victoria. Con una patada en la espinilla y una cogera de 15 minutos ya vale) y registrar a De Gea fuera de plazo. Garcias a dios no se llegaron a esos extremos, ni el Barcelona se inventara una lesion de Douglas. Pero la posibilidad esta ahi y es relativamente facil. Solo basta encontrar un medico lo suficientemente golfo y desvergonzado para firmar un certificado falso, y en el ciclismo abundan.

    ResponderEliminar
  188. ¿Dónde hay que firmar Diego?... jojojo

    ResponderEliminar
  189. Azteca, ¿Douglas el próximo dominador del balón de Oro?

    Será de balón de futbolín, me han dicho que al chico se le da muy bien...

    ResponderEliminar
  190. Me comentan que Douglas tiene para 8 meses, voy a firmar su baja federativa y ara vuelvo, jojojo, quedad con Bob...

    ResponderEliminar
  191. Esto es un 9 en racha...

    Bayern 5 1 Wolfsburg
    Lewandowski (51', 52', 55', 57', 60')
    Caligiuri (26')

    5 goles en 9 minutos. Y saliendo suplente. Si es que no da tiempo ni a sacar de centro! 5 goles en 9 minutos

    ResponderEliminar
  192. Y un poste entre medias. ..

    Doc, ¿Cómo ves la Champions?

    ResponderEliminar
  193. Bueno, pues hoy tendremos la primera verdadera piedra de toque del Real Madrid esta temporada. Porque los leones en San Mamés, jaleados por su público, siempre tan amante del Madrid y del madridismo, son un buen hueso. Desde luego bastante más duro que todos los rivales con los que se ha cruzado hasta ahora el proyecto Benitez...

    ¿Qué Madrid nos espera?¿Nos dará la de cal o la de arena?. Ese es, en mi opinión, el problema. Que el Madrid es una moneda al aire, una máquina de meter goleadas de escándalo que al partido siguiente se viene abajo como un castillo de arena. En defensa de Benitez hay que aclarar que esto no es nuevo y que el Madrid lleva años bailando en esa delgada linea entre la gloria y la vergüenza.

    Aunque eso si, aburrir no aburren nunca, por una cosa o por otra cada partido del Madrid da que hablar...

    ResponderEliminar
  194. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de septiembre de 2015, 10:06

    ¡Buenos días, muchachada!
    Hoy café, zumos diversos y panes integrales y blsncos, con mermeladas de naranja amarga, albaricoque y fresa, y yogur y donuts para reponeros de los seguros excesos de sexo de anoche.

    ResponderEliminar
  195. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de septiembre de 2015, 10:07

    ¡Menuda aliteración!..."...los seguros excesos de sexo..."

    ResponderEliminar