jueves, 25 de junio de 2015

Finales ACB 2014-15

El Real Madrid completó ayer un año histórico. Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB, además de ganar en todas las categorías inferiores, deja la 2014-15 como la temporada más exitosa de una entidad plagada de éxitos. Como hemos dicho otras veces, la línea que separa el éxito del fracaso es delgada, el azar cuenta y no se puede controlar, y probablemente hemos tenido de cara todo lo que el año pasado se nos negó. Pero me parece indudable que hemos sido el mejor equipo. Porque eso ha sido siempre el Madrid, puede que no la mejor plantilla, pero siempre el mejor equipo.

Todas las decisiones han llevado hasta aquí, desde la continuidad de Laso (caídos sus ayudantes, este año han aparecido cositas nuevas muy atractivas), las incorporaciones de secundarios que han tenido un papel capital (Maciulis y Rivers), la ficha número trece en forma de regalo de México, el carácter del Chapu (entiendo que a Perezoso pudiera parecerle grosera la celebración del triple), la no marcha de Slaughter cuando tenía un pie fuera en diciembre... Si observamos los MVPs de las distintas competiciones y de las finales de éstas, vemos que incluyen muchos nombres: Rudy, Reyes, Llull, Chacho, Nocioni... Muy significativa esa alternancia de brillantez.

En estas finales, el Madrid ha jugado con una autoridad propia de otros tiempos. El primer partido lo ganó al trantrán, pisando levemente el acelerador cuando hubo alguna tímida duda. El segundo lo resolvió por la vía rápida, sin dejar concesión alguna. Y ayer no quiso alargar la serie con un encuentro más que serio en el Palau. La brecha se abrió en el segundo cuarto, y sólo una excesiva relajación permitió al Barcelona remontar con dos triples de Abrines. Rápidamente neutralizados, en el ánimo por un triple de Sergio Rodríguez desde casi el centro del campo, y en la cancha por una exhibición exterior en el último cuarto, con canasta ganadora de Carroll para sellar el partido, el título y la temporada. Pascual intentó jugar defensas muy presionantes de varios jugadores contra Llull y Rudy (mermado en la espalda, una vez más), y en cierta medida consiguió pseudoneutralizarlos, pero eso conllevaba dejar demasiados espacios y los demás lo castigaron a muerte,

LLULL: Se ha destapado como base esta temporada. A su ritmo  y explosividad le ha unido un acierto y una serenidad para dirigir el juego a un nivel que nunca pensé que llegaría. No sé cómo le irá en la NBA (muchos lo dan por hecho, 7 millones al año son mucha tela), pero en Europa ya sí ha llegado a codearse con los mejores del continente y mirarlos, como mínimo, de igual a igual.

RODRÍGUEZ: Sin llegar a la magia del año pasado, su rendimiento ha sido muy bueno, pese a partidos infumables. Ha perdido piernas y el tiroides le afectó a principio de temporada, pero la responsabilidad que asume cuando el balón quema es de jugador de categoría. Y claro, si está en forma e inspirado, es imparable.

CAMPAZZO: Le ha venido muy grande el Madrid. Como tercer base es totalmente distinto a Draper, y el americano nos daba mucho más.

CARROLL: De menos a más en la temporada, ha terminado en un buen estado físico (algo que nos ha sorprendido gratamente a algunos) y siendo decisivo con su aporte en momentos clave. En la final de la Euroliga y contra el Barcelona metió los tiros que tenía que meter para tranquilizar al equipo. Se genera más canastas a partir del bote (ha entrenado esa carencia, como gran profesional que es nuestro mormón) y Oleson ya no puede anularlo como antaño. Su estilo vistoso de triplista asesino lo une mucho a la afición.

RIVERS: Uno de los tapados. Guante de seda en la zurda si tiene el día, y aporte increíble en defensa frente a rivales a priori mucho más potentes. Thomas soñará con él, pero no sólo ha dejado su tarjeta de visita en el Palau, sino contra los más grandes rivales europeos. Ha mejorado a Darden. Y pensar que estaba en la liga de desarrollo americana... Grandísimo acierto de los gestores.

RUDY: Estelar, simplemente estelar, los dos meses que su espalda lo dejó en paz. Más oscura su aportación cuando está renqueante. En defensa es top, puede secar a cualquiera merced a su rapidez y agilidad y su atención a la hora de defender en individual. Ha perdido confianza en el tiro y penetra menos de lo que sus capacidades atléticas deberían permitirle por la situación renqueante mencionada antes. Uno de los pilares que nos da el salto de calidad.

MACIULIS: Su aporte en defensa es extraordinario, más cómo juega al poste y su nada reprochable mano en el tiro, lo convierten en un jugador de recursos que nos ha dado vida en muchas ocasiones. Ni una queja, además, de su rol secundario.

NOCIONI: El alma del equipo. Ha sostenido el conjunto cuando más han flaqueado las piernas (recuerdo la final de Copa, la final de la Euroliga...). Es un extraordinario jugador, al que se le suma un arrojo y una ambición poco vistas antes. Con 35 años ha demostrado más hambre y más ganas que todos sus compañeros, que no son indolente precisamente. Tapones, rebotes capturados a dos metros del suelo, penetraciones recibiendo palos, triples en el momento decisivo... Jamás se esconde. Una personalidad arrolladora.

REYES: Gran temporada del capitán, que lideró al equipo cuando más irregular se mostraba, en la primera parte de la temporada. Dio un paso al frente junto a Nocioni para tapar la baja de Mirotic y su valentía va acompañada cada año de una mejora en un aspecto concreto del juego. Nada queda ya de aquel Felipe fallón, incapaz de meter los tiros libres, que sumaba exclusivamente a partir de un dominio del rebote. Ahora es mucho más completo, y, conociendo su rol, puede renovar año a año sin problemas.

SLAUGHTER: Hubo un momento en que se vio fuera, por su plaza de extracomunitario. Conseguir el pasaporte, añadido al bajo rendimiento de sus competidores en la posición de pívot, le hizo entrar de nuevo en la dinámica del equipo. Todo un acierto. Sube el nivel defensivo de manera importante, y contagia a sus compañeros. Ayer jugó un gran partido, tapones incluidos, y su defensa a los exteriores le resulta muy útil a Laso.

AYÓN: Tardó tiempo en adaptarse, separación de la mujer mediante, pero es un pívot que encaja perfectamente en el estilo del Real Madrid. Muy rápido, le permite controlar grandes espacios y acudir en ayudas (eso le provocó algún problema de sobrecarga de faltas, pues tardó en medir lo que podía y no podía hacer en ACB). Tiene una gran visión de juego y un pase que aún se puede aprovechar mucho más. Por supuesto aporta intimidación y sus buenos puntos, sin ser dominante en ese aspecto. Fichaje fundamental.

MEJRI: Incapaz de controlar su temperamento y contener sus errores. Una pena, porque su altura y su fuerza podrían hacerlo determinante en Europa, pero no es nada fiable. Probablemente salga del equipo.

BOUROUSIS: Un exjugador. Otra decepción. El Madrid se ha sobrepuesto a un nivel paupérrimo de sus pívots. Las trece fichas, menos mal.

DONCIC: El futuro, pero habrá que cuidarlo. Hay que dejar de compararlo con Petrovic y sandeces varias. Es muy bueno pero tiene mucho que aprender. Laso hizo una gran gestión de la parte final de Mirotic (Messina también tiene su mérito en este caso), y debería repetirse en este caso.

210 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de junio de 2015, 12:57

    OLA K ASE

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hace tiempo que os sigo, pero nunca me había atrevido a escribir ya que hay tanta buena pluma (Con perdón). De todas maneras, decir que intento poner una foto y no puedo, y no me vengais con milongas de jpge, ni si pesa 48 Kb o veinticinco pares de arrobas, porque no funciona nada, y entonces he caido en que este es un blog madridista de pensamiento único y está cercenado el derecho a discrepar.

    ResponderEliminar
  3. Así que me arripiento de haber entrado y me voy al Blog de PPB87 donde departiré de una manera sana, a la par que agradable.
    Por cierto, muy buena entrada (Como le dijo Napoleón a Josefina mientras le miraba la entrepierna...)
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.
    P.D.- Bueno, y os dejo un chiste:
    Iba un tío por la calle, y de pronto, se le cruza un atracador con una pistola y le dice :
    -¡levante-Las Palmas!- Y el otro, asustado, y viendo que el atracador, en cuanto terminara se iba a hacer una quiniela e intuyendo que tenía ciertas dudas acerca de su apuesta, va y le dice, por ayudar, pero más que nada por salvar la propia vida:
    -Pues...vamos a ponerle una "X"...-
    Me parto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede ser más tonto que Roncero y otros similares?... jajaja...

    No va el tío y suelta que algunos hablan de triplete pero ellos de poker.

    Hala venga, y así todos los años si quiere...

    El que no se consuela como este pedazo de forofo es porque no quiere, intentar tapar la frustración del equipo de fútbol sacando a relucir lo del baloncesto es para que baje Dios y lo vea.

    Quedad con Dios, yo también me marcho con el anónimo al blog de PPB87, jojojo.

    Adéu, salud...

    ResponderEliminar
  5. Ronceros aparte, tampoco vamos a esconder la satisfacción por la sección de la canasta, Gamper. Yo no soy especialmente baloncestistico (las cosas como son) pero me alegra la temporada de los nuestros. Aunque por los que de verdad me alegro es por algunos compañeros del trabajo que sí son caracanastas y que se han tirado años y años masticando piedras.

    ----------------
    Ahora parece que quieren enchironar al barbas de los twits. Yo, que ya dije que soy de la opinión de que debe dimitir de todo y largarse a su casa, también digo que se están pasando una miajita.

    ResponderEliminar
  6. Y al anónimo ese decirle que se anime a participar y que no se deje intimidar por ser un negado de las tecnologías, que aquí hay alguno que otro que intenta escribir con el móvil y acaba cambiando los canales de la tele o llamando a Cuenca.

    ResponderEliminar
  7. Y pues bueno, en quince días días arranca de nuevo el circo y el Madrid no sabe si tendrá payasos o domadores. De hecho no sabe ni siquiera si tendrá una carpa de colores o un coliseo para ejecutar cristianos (obsérvese la fina ironía). El director de pista aún no tiene la confirmación de si anunciará al tragasables o a la mujer barbuda. Y la mitad de los que salen en el cartel anunciador ni siquiera está muy claro que están en la plantilla.

    El 11 de julio el Real Madrid iniciará otra de esas absurdas giras transoceánicas que entusiasman al departamento de marketing y ponen de los nervios al cuerpo técnico.

    Y no sabemos quienes serán los porteros, ni los defensas, nos hace falta un centrocampista y un delantero. No sabemos si Bale jugará por la derecha, por la izquierda o por soleares. CR puede acabar de 9 o en el Manchester. Lo de Casillas y Ramos ya aburre sólo de pensarlo.

    Y entre que Benitez ha optado (sabiamente) por callar, y que las aguas bajan revueltas después de la temporadita pasada, los chicos de la prensa están completamente desquiciados. A falta de fichajes de relumbrón cada día se repesca a un cedido. Ayer era Cheysev (bueno, cómo se escriba) hoy Lucas Vazquez, pasado lo mismo le dan otra oportunidad a Munitis... Si por ellos fuera la plantilla blanca andaría por los treintaypico integrantes sin haber hecho un sólo fichaje desde lo de Danilo.

    Esto es un lío de tres pares de cojones. Ya sé que los movimientos todavía no han empezado, que hasta que la pretemporada está bien agotada todavía hay tiempo, pero me da la impresión de que o Benitez tiene un plan que ríete tú de los de Fu-Manchú y una suerte sideral o esto puede empezar cómo una verbena y acabar cómo la última peli de La Roca.

    Eso sí, aburridos no vamos a estar. Eso fijo.

    ResponderEliminar
  8. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de junio de 2015, 8:54

    Gooooooooood mooorning, blogeros:
    Hoy, bufet libre a tutiplen, que es divendres, i aquesta nit .....
    He visto lo de Nocioni, y me parece una payasada, pero nada insultante. Si yo meto ese triple hago un mix entre Chiquito y la Tomasa de José Mota, y me arrepiento de no haber visto la serie, porque ha debido de ser espectacular, vamos, que Segui sigue recogiendo toallas del suelo del baño, pero como yo vi la derrota del Uni, ya se me quitaron las ganas.
    Por fin el Supremo ha imputado a Griñán y Chaves y si bien es una prevaricación contínua y descarada durante una década, yo lo veo como una pérdida de oportunidad de haber mejorado, de haber alcanzado metas, de haber ayudado a tanta gente nque no tenía ni trabajo ni preparación, y que sigue igual, y me enciendo, y vuelvo a decir que esta puta Andalucía necesita Cultura, Cultura, Cultura, luego Cultura y al final, más Cultura y entonces, y solo entonces, dejaremos atrás nuestros fantasmas tercermundistas. Y Susanita, agárrate los machos con la comisión que se te viene.
    Ramos, te deseo buen viaje y un excelente colegio para tus hijos, y que seas feliz y que dentro de poco inventen una máquina para borrar tatuajes y puedas usarla, porque a los sesenta vas a parecer un pareo arrugado. Si alguien no quiere estar en el Madrid, puerta y un par de besos, y Corna, los dioses te castigarán porque Benítez va a hacer un plantel de cágate lorito, lleno de músculo y cerebro, al contrario que la canción aquella de tus paisanos de Siniestro Total. El Madrid, es mucho Madrid.
    P.D.- Periko, no te leo, machote....
    P.D2.- ¡Que bien se está sin Bob....!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Gran resumen Seguidor, mil gracias.

    .....

    Mazinger, casi ningun equipo ha fichado aun nada. Ni el Bayern, ni el Chelsea, ni el United, ni el City y el Barcelona solo ha fichado a Vidal y no le puede utilizar hasta enero.

    Personalmente, yo habria cerrado la plantilla alrededor de marzo. Si hubiera querido fichar a De Gea lo hubiera sabido antes y, discretamente, habria negociado ya con el United, dejandolo todo practicamente cerrado para anunciarlo cuando la temporada acabe. Pero por unas coas u otras (por ejemplo, que no se desestabilice el jugador que quieres fichar en su club de origen o el que quieres vender en el tuyo, o porque muchos clubes tienen que comunicar a la bolsa cuando hacen una operacion importante) esto nunca ocurre asi.

    Tampoco nos volvamos locos. La plantilal del Madrid ya esta muy bien; necesita profundidad, nada mas.

    Entetenidos claro que vamos a estar, como todos los aficionados. Cuando acaben los seriales de Ramos y De Gea ya habra otros. En Inglaterra ahora dicen que el United quiere £33m - pero ofrece como mucho £35 por Ramos. La diferencia esta clara; a Ramos le quedan 2 temporadas y a De Gea 1. Si bien lo de De Gea lo ve claro casi toda la prensa, odavia hay una parte que no se cree para nada que Ramos quiera ir al United

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos .
    Muy buena entrada Segui .Cuando tengas tiempo me gustaría que me valorases la salida de Tomic del Madrid , si crees que fue un acierto o un error y que te parece como jugador, a mi me sorprende que metiendo 29 puntos y con casi 40 de valoración el barça pierda , si eso lo hace Navarro nos ganan de 20 , ¿ no crees que pese a sus numeros Tomic es un jugador "poco relevante "? . Gracias por adelantado .

    En cuanto a las salidas y entradas del madrid , los fichajes o no fichajes , queda verano , lo que ocurre es que al dia siguiente de ganar el barça la Champions , Narca sacó un reportage con los futuros fichajes del madrid y en este mes dia si y dia también la falta de noticias se rellena con Verratti al Madrid , Pogba al Madrid o Ramos se va del Madrid ....menos mal que Jara le mete el dedo en el culo a Cavani y con ello hay portada y carnaza para 3 dias , si no , sabe dios a quienes habriamos fichado ya .

    ResponderEliminar
  11. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de junio de 2015, 13:21

    Oye Lucas, ¿Y el peruano ese del hat-trick que te parece? No lo he visto, pero lo peruanos, por lo general, son muy dados a la molicie y a la fiesta, pero me gustaría saber tu opinión ( your opinion).
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  12. Pues con Chaves y Griñán imputados y con la comisión de investigación... se me viene a la perola una canción de los payasos de la tele:

    Susanita tiene un marrón...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, Periko, no voy a ser yo el que tape la gran temporada de la sección de la canasta del Madrid, me la traía floja tanto como si la ganaba el Barça como el Madrid no pudiéndola ganar mi Valencia Basquet, "bueno, para que mentir, ante los dos finalistas mejor que la hubiese ganado el Barça", pero que vamos, le doy la mínima importancia, no vi ni un solo partido de la serie...

    ¿Caracanastas, masticando piedras?, jojojo.

    Y bueno, que me voy a pegar un bocado, estoy que me subo por las paredes entre el curro y las fiestas patronales, menos mal que hoy ya es Viernes...

    Tomás, qué fas?

    Salud a todos, adéu...

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .
    Tomas, Guerrero es un 9 veterano , ( tiene más de 30 tacos ),que ha jugado en Alemania 6 o 7 años ó más . Yo le recuerdo como 9 del Hamburgo y era uno de tantos . Ahora creo que juega en Brasil o Mexico . No ha sido nunca un gran goleador , ni un gran jugador y no me extrañaria que el de ayer fuese el primer hat trick de su carrera . ( por curiosidad lo voy a buscar ) .

    Uno más de esos que te dicen que ha estado 6 años en el Hamburgo y tu te preguntas ¿ no había ningún alemán como el ? ¿ hay que irse a buscar un peruano así ? vamos que no es ni Cubillas, ni Sotil ni Chumpitaz .

    ResponderEliminar
  15. Mira Tomás me picó la curiosidad , me metí en la wiki y en 13 años , desde la 2002 a la 2015 , la unica vez que en liga marco mas de 10 goles fue el año pasado que metió 12 y en su segundo año en el Bayern B 2004 en tercera división que metió 21 , su media como profesional es de 8 ó 9 por temporada . Lo dicho , alemanotes seguro que había mejores sin ir a Peru por ellos .

    ResponderEliminar
  16. ...pero serian mas caros. Ese es el problema de los clubes en las ligas mas ricas y el mayor problema del jugador joven en esos paises, sobre todo en Inglaterra.

    ............

    Al salir del trabajo comentaba con un colega del United el tema Ramos/De Gea

    - Si nos dais 70, os lo podeis quedar
    - 70 millones de libras?
    - No de euros. Habeis ofrecido 50 y el Madrid quiere 90, asi que 70
    - Yo creo que en realidad esta utilizando al United para renovar
    - Y yo, pero Ozil ya quiso hacer eso y se tuvo que ir al Arsenal, aunque no queria.
    - Sigue sin querer. Si nos quedamos a Di Maria, De Gea y fichamos a Ramos...
    - De Gea se va al Madrid
    - Pero es que solo nos dais 12 millones de libras. Tiene que valer mas
    - Si Cech cuesta 10.9... unos 15
    - 15 y lo demas
    - Se quiere ir y solo le queda esta temporada. Podemos esperar y llevarnoslo gratis, no como Ramos
    - Creo que si ofrecen cerca de 20 el United acepta
    - 18
    - 18 creo que si

    ResponderEliminar
  17. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )26 de junio de 2015, 19:22

    Gracias Lucas. Por lo menos sabemos que el As no lo V a dar como sustituto del Empanao.
    Diego, el Utd quiere separar las operaciones. Perfecto. 80 por Ramos y les damos 12 por De Gel, y Varane va a hacer que echemos de menos al de Camas lo mismo que a Ozil y a Di Maria.

    ResponderEliminar
  18. Es el Madrid el que quiere separar. El United quiere dar unos 20 millones de libras y De Gea porque tiene a su jugador medio perdido. El Madrid quiere pagar entre 20 y 25 millones de euros y quedarse con Ramos, o venderle por 60 o asi. La diferencia entre una propuesta y otra es de entre 15 y 25 millones de euros. Calderilla, vamos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes

    Las estadísticas de Tomic en Play off (10 partidos) son de 11,5 puntos, 5,6 rebotes, 2,2 asistencias y 0.8 tapones. Creo que eso, mejor Ante que después.

    Si Tomic fuese la mitad de la cuarta parte de lo que algunos nos gustaría que fuese, estaría en la NBA ganando 10 millones al año. Si algo está cotizado en la mejor liga del mundo son los pivots, Tomic (de momento) está en la ACB y no tiene quien apueste por sus huesitos. Clase y fundamentos tiene, seguramente le falta tiro de fuera o ganar 30 kilos de músculo.

    --------------------

    Corna, vamos a esperar a ver que pasa. Si el mercado está parado es porque de momento nadie quiere dar su brazo a torcer, estamos en junio y todavía faltan dos meses para que se cierre el plazo de fichajes. El Madrid necesita retoques en su banquillo, pero tampoco virguerías en su once inicial. Un medio centro, un lateral izquierdo y un delantero centro que pueda dar minutos de calidad. Con eso nos conformamos.

    ------------------------------

    El problema de los futbolistas con "unirpresentante" es ese, que los que llevan su cuenta sólo tienen a uno para ganar dinero. Le pasó al papá de Ozil, al de Higuaín y ahora al hermanísimo de Tarzán. Yo ya no discuto ni el fondo, simplemente la forma. René ha ofrecido a su hermano a los cinco equipos más poderosos de Europa, mala manera de intentar una negociación con Florentino. Mala, malísima

    ResponderEliminar
  20. buenas,

    a los q estais al dia en lo de la politica, es verdad lo q he leido q la Colau ya ha enchufado a su marido/pareja/concubino? si esto es verdad, no es una cagada q la acerca en credibilidad a los politicos "clasicos"?

    ResponderEliminar
  21. Y ahora jurgol!

    Si Ramos se quiere ir, le abro yo la puerta. Ya esta bien de tanta chorrada, hombre. Ramos esta en su derecho de pedir y Floren en su derecho de negar. Sin enfados ni mamonadas. Me das esto? -No -"pos me voy" -pos adios muy buenas. Que el madrid pierde es seguro...y Ramos tambien. Ya esta bien de hipotecarse hasta q los jugadores tengan 35 anios.

    En cuanto al toporr, este no se va ni con agua caliente. Lo normal es que se fuera libre. Ni el Madrid saca dienro por el, ni el saca dinero por la cara. Si se le ocurre pedir un centimo de su salario para irse se queda en el Madrid todo su contrato aunque sea para traer el agua.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    5, lo que yo sé (lo que he oído, vamos), es lo que va saliendo en el tuintel. Por lo que parece BeC ha contratado al maromo de Colau, el ayuntamiento ha fichado a la pareja de Pisarello, y creo que hay otro todavía. No sé a qué se van a dedicar, ni si son o no gurús para el puesto que van a ocupar (el hijo de Aguirre bien pudiera serlo), solo sé que esa no es la cuestión. La cuestión para mi, aquí, es aquella de la mujer del César. Y ahora mismo parece una guarrona.

    PD: me hizo gracia el anónimo que nos leía hacía tiempo, y se contó el chiste de Levante -Las Palmas (que la verdad, el de mistetas de la mil vueltas). Si tan a menudo lees este blog, tomónimo, ¿como no te diste cuenta que ese chiste ya lo habían contado? En fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos . 5 contra ,Dicen que la edad no importa , que lo que importa es el rendimiento, yo si se que fichar hasta los 34 no es buena idea , y Bernabéu lo tenía claro ,a partir de los 30 año a año hasta el infinito si cumples y si no que se lo digan a estos dos , https://youtu.be/auqlW2ofMyI

    ResponderEliminar
  24. Ay Perezoso los politicos .....ni uno bueno...cosas como esas van a quitarle votos por miles a los "nuevos" partidos en las generales.

    Totalmente de acuerdo con Lucas y Bernabeu. Un poquito de sentido comun no vendria mal en el futbol. Miedito me da la locura q el paston del nuevo contrato de la premier va a empezar a mover. De Gea 50M, Ramos 90M...esto es un disparate

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Sres . Lucas , ¿ que opinas de Otamendi como recambio de Ramos ?. y la oferta del City a Pogba ¿ 80 millones a la Juve y 13.5 anuales a él ?.

    ResponderEliminar
  26. A ver, que se me entienda, que yo no pido saber quién va a venir. Lo que querría saber lo más pronto posible es quién se va a ir y dónde se van a colocar los que se queden.

    Porque no es lo mismo un Madrid con o sin Iker o Ramos, con CR de 9 o en banda, con Bale en la banda izquierda, en la derecha o en la media punta.

    Yo supongo (y deseo) que Benitez tendrá ya un plan, pero es imposible que ese plan cuaje, al menos rápidamente, si todavía no sabemos muy bien cómo ni quién lo va a aplicar. Y por desgracia, al bueno de Rafa no le van a dar mucho margen. De hecho no le van a dar ni un mínimo mrgen y todos lo sabemos.

    Yo me imagino a Benitez viendo a Segurola o Trueba afilando los cuchillos y llamando desesperado al Tito Floren "¿Pero al final Ramos se queda o no? y si no es mucho preguntar, ¿me traes a Verrati, a Pogba o a Lucas Pérez?. Y CR ¿cómo va de lo suyo?¿Porque Bale sigue siendo fijo?, ¿no?"

    En fin, nunca tuvimos proyecto deportivo. Pero ahora además tenemos unos follones en el vestuario que ríete tú de Sálvame de Luxe.

    Por cierto, como los Ramos' Brothers se vayan a la pérfida Albión les auguro una adaptación a la Premier y a UK más o menos similar a la que tuvo en su día su coleguita Reyes.

    Yo me imagino a Sergio y René aprendiendo inglés y viendo la BBC y me parto la caja. Como dice el refrán "Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad"

    ResponderEliminar
  27. Y en otro orden de cosas, y aunque agua pasada no mueve molino, no sé si han leído el artículo del Marca doónde se analiza el reparto de minutos que Ancelotti y Benitez han hecho en sus respectivos equipos esta última temporada:

    http://www.marca.com/2015/06/26/futbol/equipos/real_madrid/1435323678.html

    No tiene desperdicio, oigan: "Cristiano y Kroos, con 4.646 y 4.593, disputaron la temporada pasada más del 85% de los minutos oficiales del Real Madrid." "Y entre Pepe, jugador número 12, y Modric, el siguiente en la lista, un abismo. Más de 1.000 minutos de diferencia entre el luso y el croata, que por culpa de las lesiones solo pudo disputar el 37,6% de los minutos".

    Y eso que Modric estuvo lesionado. Porque con el siguiente el "abismo" es aún mayor.

    Lo que digo siempre. Las cosas no pasan porque sí. Y la suerte se busca (o se encuentra). Ni soy licenciado en INEF ni tengo cursillos de entrenador, pero con esos datos no parece fácil que una gestión físico-deportiva de una plantilla sea un éxito...

    ResponderEliminar
  28. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de junio de 2015, 11:40

    Blow a kiss, fire a gun ....

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos.
    Secun, a mi Otamendi me parece un buen central ,punto ...Es un central que tiende a acomodarse atrás , más cómodo defendiendo cerca de su área que lejos de ella , con problemas en el manejo de pelota y sin calidad en la salida del balón . ¿ Central para un grande ? si , pero muy lejos de los mejores del mundo como es Ramos .
    Lo de Pogba , un disparate .

    ResponderEliminar
  30. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )28 de junio de 2015, 17:02

    Enhorabuena a los del Rayo.
    Mi más sentido pésame a los del Cádiz.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes

    Corna, no estaría de más el que también pusieses las estadísticas del Madrid con Modric y sin Modric. Tampoco están mal las del equipo con el once inicial y sin dos de esos jugadores al mismo tiempo (ya no te hablo de tres o cuatro). Cuando eso pasa, el sentido común dicta que lo que te falla son los recambios. El Barcelona, teniendo mejores reservas que nosotros, también tiene unas estadísticas del copón cuando Munir, Adriano o Rafinha, han jugado por Suárez, Alba y Rakitic. Es más, cuando casi cesan a Luis Enrique en noviembre, tomó la decisión de rotar entre nada y casi nada. Piqué, Messi, Busi, Alba, Alves, Neymar, Suárez y Mascherano, han jugado porradas de minutos y la diferencia entre los resultados del Barça y los del Madrid es que a ellos no se les han roto cuatro de estos a la vez.

    Y con esto no disculpo a Ancelotti, al que para mi no tenían que haber cesado, pero que sí se ha equivocado forzando lo inforzable antes que plantarse delante del presidente y decirle que no eran esos los fichajes que él quería. Se puede ser entrenador no fichante, pero si así trabajas, tu obligación es sacar partido de la plantilla que te dan, aunque el nivel de algunos no fuese propio del Madrid. Ancelotti no ha rotado porque cada vez que lo ha hecho le ha salido fatal, que no es diferente a lo que le ha pasado a Luis Enrique, aunque éste sí ha sido capaz de llegar a final de temporada con su once inicial. Vamos lo que hizo Ancelotti hace dos temporadas y lo que no fue capaz de hacer el Tata en esas mismas fechas. Las tortillas siempre hay que freírlas dándoles la vuelta.

    En fútbol nada es blanco o negro, siempre hay matices que en este deporte se convierten en "matoces" y lo que no tiene sentido es que una plantilla con más de quinientos millones de presupuesto tenga a reservas que ganan cuatro millones netos de ficha y que te has de comer hasta que terminen su contrato. En fútbol no ganas haciendo fichajes de ochenta millones, lo haces cuando eres capaz de colocar medianías, que te han costado el manso, aunque para ello tengas que perder dinero. Pero es lo de siempre, si el Madrid coloca en el mercado del verano pasado a Coentrao, Illarra, Arbeloa y Khedira, por cuatro duros, las hostias hubiesen ido al presidente y hasta ahí podríamos llegar (¿verdad Florentino?). Así que era mucho más fácil dejárselos en un paquetito al entrenador y que fuese éste el que cargase con el mochuelo.

    No, Ancelotti no se va de rositas, pero los grandes problemas del club, esos reservas de carne de pescuezo, junto con dos jugadores que manejan la prensa a su antojo (los grandes capitanes), no han sido más que un regalo envenenado de un presidente al que le gustaba jugar a ser director deportivo. Y como siempre, el puzzle se rompe por la misma pieza, el entrenador. Son ya muchos años viendo películas de Florentino, así que conocemos ya como las dirige.

    ResponderEliminar
  32. Jooooder, me he tirado el fin de semana en la zona de la Laguna Negra (Soria) más agusto que el copón, llego a Madrid a las diez y media de la noche y cuando bajo del coche, resulta que hace un calor de tres pares de cojones.

    Me quiero de morir.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias

    Ah, el calor. Ese misterio. El sabado hizo unos 22 grados con sol constante y una minima brisa. Una de la sventajas de vivir donde vivo es que casi todas las casas tienen su ajrdin trasero, y alli montamos una piscinita de plastico para mi nieta y una brabacoa para cenar. No me hibera pasado en la vida, pero el sabado casi me quemo los brazos por el sol.

    Hace ya mucho tiempo que no sufro (porquepara mi es sufrir) temperaturas de mas de 35 grados, muy rara vez por encima de 30. Es por eso que 22 grados ya me parecen un punto de calor? Lo que antes de vivir en Inglaterra hubiera llamado "agradable". O la direccion de los rayos del sol en el norte de Inglaterra parecen picar mas aunque sean menos calidos?

    Si tengo claro que no hecho d emenos los veranos de Madrid. Hubo muna epoca en la que Madrid se vaciaba y podias cruzar la Castellana a la altura de Nuevoos Ministerios en rojo y sin mirar, y entonces si, me gustaba. Madrid para mi solo. Pero cuando la realidad laboral cambio y cada vez habia mas gente en Madrid, y no solo "los Rodriuguez" si no familias enteras, se hacia pesado. El calor seguia ahi, pero ademas tenias el calor adicional del trafico, d ela gente, el asfalto se hacia pegajoso... Todavia rcuerdo conducir desde Torrejon, donde trabajaba, a Avenida de America en Agosto (15 minutos) y llegar a casa con la cmaisa que parecia el uniforme del Rayo, porque el cinturon de seguridad, en esos 15 minutos, era una banda de calor...

    Tampoco me gustaban la snoches de verano en las que no puedes dormir, hagas lo que hagas. Creo que fue In Goal quien me lo explico cientificamente hace un tiempo: cuando hace clor, el sonido o el ruido viajan mejor, se oye mas. Molesta, vaya. Ese no poder dormir porque hace calor y si abres la ventana oyes trafico, bares cerrando, algun idiota gritando...

    Me gusta el verano, pero no me gusta la temperatura cuando pasa de 30. Por eso me gustaba veranear en El Escorial, en Asturias, en Galicia o aqui, en la isla favortita de Tom-s.

    ..............

    Vaya putada lo del Cadiz, Piero, pero todos sabemos que volveries a Primera.
    Queda un dia menos

    ResponderEliminar
  34. Me paso simplemente para felicitar a la parroquia madridista por sus éxitos en baloncesto. Y mi pésame a Piero por lo del Cadiz. Se os echa de menos en primera.

    ResponderEliminar
  35. Diego, en Madrid hoy vamos a pasar los 40º.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, hemos tardado décadas pero por fin sabemos de una vez lo que quiere decir de verdad todo esto de la Unión Europea.

    Por fin sabemos que aquellas historias de la Europa de los pueblos, del lugar común, de la democracia, el progreso y la libertad eran eso, historias. Cuentos de hadas para embaucar a los incautos (nosotros) y que entrásemos por nuestra propia voluntad y alegremente en las fauces del lobo.

    Porque la UE no es la "Europa de los pueblos". Es la Europa de los bancos, del FMI y de los neoliberales que éstos pusieron de marionetas.

    Así que a la hora de la verdad se acabaron las tonterías y las palabras bonitas. Aquí estamos a lo que estamos, que es cumplir las órdenes de los que mandan. Y si para cumplirlas hay que enviar un país entero a la mierda , se le manda y punto. Ya en su día nos lo dejó claro Aznar con aquel lema suyo de que "España va bien. Y si España va bien, que se jodan los españoles".

    Es lo que hay. Mucha democracia pero sólo si mandan los míos. Mucha libertad, pero para hacer lo que yo diga. Mucho progreso pero para los de siempre. Para el resto quedan los recortes y el sacrificio.

    Cómo el niño que traía el balón al recreo, los mandamases de ese putiferio neocon que manda en el mundo deciden los equipos, nos dictas las normas e incluso anulan el partido si el resultado no se ajusta a sus intereses.

    Pobres griegos. Pobre Carmena. Pobre de todo aquel que crea que es más importante alimentar a un pueblo que alimentar al monstruo de la prima de riesgo.

    Somos esclavos, y de los peores. De los que encima gritan "¡Que vivan las cadenas!"

    ResponderEliminar
  37. Hola

    La prensa inglesa ha cambiado el discurso. Pasamos de un "Ramos quiere renovar al alza" a un "Ramos se quiere ir", aunque lo cuenta un periodista inglés de acento barcelonista. Pero puede ser verdad tranquilamente.

    Ahora se publica que el United quiere £33.5m por De Gea (unos €50m) pero ofrece por Ramos £28.6 (€40). Imagino que han sacado esto del libro de comedia de los Monty Python, porque De Gea nunca puede ser mas caro que Ramos, que tiene 2 años de contrato (De Gea, 1) y que le hace mas falta al United que De Gea al Madrid.

    Así que €25m por De Gea (tope y ya es mucho) y €55m por Ramos y quizá se resuelva el tema.

    Todo indica que estas 2 operaciones se van a dar. Espero que no hagamos el tonto con los precios, que si alguien tiene dinero para quemar como nosotros es el United.

    He dicho otras veces que Ramos es el mejor central del mundo y lo mantengo, pero en el United no hay un jugador como Pepe para complementarle. Tendría que cambiar su estilo un poco (o bastante) y tener cuidado con las entradas porque aquí se saca roja mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  38. Corna, todo esto que cuentas de la Europa de los mercaderes ya lo advirtió Anguita en los 90' y no le hicieron ni puto caso.

    Nuestros políticos nos vendieron la burra de Europa como la fiesta del progreso y el bienestar en lugar de abrir un verdadero debate y de hacer pedagogía. Aquí no se enteró ni dios del berenjenal en que nos metíamos.

    Con lo de Grecia da la sensación de que el futuro es ese, conseguir estados endeudados ad eternum que jamás puedan pagar y que dediquen todos sus recursos a pagar intereses.

    Europa se creó para esto y ahora si consiguen clavarnos lo TTIP pues ya será la orgía del liberalismo. En pocos años el mundo será una pesadilla distópica en el que el poder residirá en las grandes compañías y los estados serán una especie de gestorías que tramitan papeleos.

    ResponderEliminar
  39. Lo de Grecia daría mucho que hablar. Yo estoy a favor de una reestructuración, de la solidaridad entre países, de entender el proyecto europeo de otra forma, etc. Pero se están diciendo muchas gilipolleces acerca de la dignidad del pueblo griego. Grecia es un país donde la corrupción (no sólo política, hablo de los ciudadanos) ha estado a la orden del día durante los últimos 40 años. El fraude ha sido y es masivo, las estafas de cobro de pensiones para qué hablar, el clientelismo, prejubilaciones con 50 años, empresas públicas como la RENFE de allí con unas pérdidas acojonantes, la constitución griega perdonando por ley la tributación de los beneficios fiscales de las empresas de armas griegas... Recomiendo el artículo de Enric González de hoy en el Mundo, que no puedo enlazar por el canon (tened cuidado a la hora de dejar enlaces). ¡Querían tener servicios europeos sin pagar impuestos! No, amigos. Yo creo que Tsipras podría ser un buen constructor de una nueva Grecia, y que ahora está en otros asuntos (la supervivencia, básicamente, que hasta le obliga a coincidir con los nazis en su órdago a la UE*), pero la historia de Grecia no exonera al pueblo, ni mucho menos. Hay una parte de la deuda financiera, sí, pero otra viene dada de los múltiples déficits en que incurrió el país durante años en que el gasto superaba a los ingresos sin que nadie alzara la voz. Mientras hubo teta, todos a callar, pese a que se estaba cavando la tumba poco a poco.


    *Por cierto, si PP y PSOE son lo mismo por acordar en política económica la reforma del 135... ¿son lo mismo Syriza y Amanecer Dorado? Igual hay que ser más rigurosos en los argumentos políticos y los eslóganes, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  40. Respecto a Tomic, Lucas, perdona que tardara tanto, pero se me junta el final de la carrera y una preparación de oposiciones bastante exigente.

    Me parece un jugador bestial, que ya aportaba muchísimo cuando estaba en el Madrid y que ha crecido aún más en el Barcelona. Técnicamente es un superdotado, tiene dos perfiles de ataque al aro muy pulidos, un juego de pies extraordinario y un tiro más que aceptable tanto a tablero como a gancho. Defensivamente ocupa muy bien los espacios y se ha endurecido. Suele tener fama de picha fría, lo que me parece más tópico que otra cosa (su compañero este año, Pleiss, por ejemplo, adolece mucho más que él en este sentido y se va a la NBA). Su principal problema viene dado por una falta de explosividad. La lenta rectificación lo convierte en vulnerable si es el único pívot que debe defender penetraciones de exteriores rápidos. Algo que se solventaría con un férreo cuatro que defendiera a su lado. En ataque puede haber tentación de depender masivamente de él, pero eso no es culpa suya. Al revés, podría aportar muchas más alternativas, porque inteligencia tampoco le falta.

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Estoy con Seguidor. No deja de ser curioso que los paisescon mas corrupcion sean los que lo pasan peor en la UE. Podemos abrir el debate sobre el origen de la corrupcion y el choriceo continuo y la realidad economica del pais, el que fue antes, si el huevo o la gallina. Somos pobres por corruptos o corruptos por pobres. Pero esta claro que si losdistintos gobiernos de Italia, Grecia o Espa#a no s elo hubieran llevado crudo y repartido entre sus amiguitos varios, la situacion seria otra. Es de cajon.

    Esto no obvia que la realidad de la UE tampoco es la qu nos vendieron, que los impuestos no son iguales, que el comportamiento d elas enitdades financieras no son iguales, que no puedes ser un ciudadano aleman subscribiendo una hipoteca con un banco austriaco para comprarte una casa en Portugal por mucho que el tratado diga que si, que los derechos sanitarios no estan unificados, que no es lo mismo ponerte enfermo en tu pais de residencia que en cualquier otro de la UE porque la Sanidad no esta unificada, que la educacion esta sin convalidar y asi no hay movimiento libre de trabajadores que se precie llamarse tal.

    Hace falta muchisimo mas socialismo, y con eso me refiero a solidaridad, unidad, libertad, acabar con la corrupcion y el amiguismo gobernar para el ciudadano y no para las empresas, porque las empresas siempre se vana beneficiar de un ciudadno feliz, tanto como empleado como cliente.

    You may say I'm a dreamer but I'm not the only one

    ResponderEliminar
  42. Gracias Segui , cuando te liberes de examenes y oposiciones ya hablaremos sobre mi opinión de Tomic y su salida . Una gozada leerte .

    ResponderEliminar
  43. Ok Segui, no te voy a negar lo del desparrame griego. Es más, me resulta muy fácil imaginármelo precisamente porque soy español (qué raro me suena pronunciarlo).

    Pero tengo la absurda sensación de que algunos pensaron que un país que se iba a la mierda podría ser un gran negocio a la larga y se colaboró a lo largo del tiempo para llegar a la situación en la que nos encontramos. En cualquier caso, lo que está claro es que aquí las culpas están muy repartidas.

    Chipras lógicamente no tiene la culpa de ello y su misión es intentar sacar la situación a flote como sea. Lo que parece claro es que con más de lo mismo no se va a arreglar nada.

    En cuanto a lo que comentas de que si el PP y el PSOE son fueran iguales por lo del 135 entonces Syriza y Amanecer Dorado también lo son por lo de Europa, pues no estoy de acuerdo.

    El PP y el PSOE estuvieron de acuerdo en cambiar la constitución para dar prioridad al pago de la deuda por encima de las necesidades ciudadanas. Y no solo estuvieron de acuerdo en hacerlo a requerimiento de Europa sino que estuvieron de acuerdo en hacerlo sin consultar a nadie y prácticamente de tapadillo. Que digo yo que una cosa así, que no iba en el programa de ninguno de los dos, pudiera ser objeto de referéndum. Que cambiaron las reglas de juego por la cara y luego nos cuentan lo difícil que es cambiar la constitución.

    En eso, en lo que es la política económica, el PP y el PSOE son las dos caras de la misma moneda (en este caso un euro).

    ResponderEliminar
  44. Hello people .
    ¿ Solo Lucas está interesado en el Copa America ? , Pues prepararos que ahi van mis preguntas y no vale decir que hace calor , ojo ( copyright Lucas ) que el Cadiz jugó contra los cachorros del Atlethic a las 12 el domingo , ¡¡ ya os vale Piero !! .
    1 - ¿ Como veis la situación de Ramos ?,¿ se va a ir ?.
    2- ¿ Un Madrid sin Casillas ni Ramos ?
    3-¿ Que os parece la vuelta de Lucas Vazquez al Madrid ? .
    4- ¿ Que os parece que Argentina juegue con un doble pivote Biglia y Mascherano ?
    5- ¿ Como veis a los 4 semifinalistas ?
    6- ¿ Que opinais del catacrack de Brasil ?
    7-¿ Que os parece la carrera del Kun ?
    8- Que opinión os merece el incidente Jara-Cavani? ¿ se ha llegado al limite para empezar entrar a rearbitar partidos ?.
    9-Ligando Copa America y Madrid , a mi todos los que suenan ultimamente para el Madrid os pregunto por dos: Otamendi; y Biglia...Otamendi ¿ buen central ? ,¿ diferencial ?, ¿ Lucas Biglia ? !!!!...¿Mejor que Illara?...

    ResponderEliminar
  45. Diego, pero es que eso que tù cuentas es lo que es en esencia el proyecto europeo. Estoy absolutamente de acuerdo en que la UE actual es ineficiente y en que la parte social y solidaria del proyecto está bastante pervertida. Por desgracia, hay un sector importante que sólo quiere de uniones financieras y en todo caso atlantistas (entre ellos el grupo de euroescépticos donde están Cameron de la Isla y el partido ANEL que cogobierna, ay, con Tsipras) y los que debieran abogar por mayor integración apenas presentan una mayor ambición que la de mantener la PAC y algunas subvenciones. Todas las críticas que haces son ciertas y absolutamente oportunas. Se avanza poco, y muy lentamente, y no siempre para bien. Por supuesto, comparto también las críticas de Anguita por la no unificación fiscal, como ya he dicho en otras ocasiones. Quiero y deseo una unión de verdad, no este sucedáneo (aunque poco a poco hay pasos, hoy se ha aprobado en el parlamento europeo* la cancelación del roaming en 2017 y hace unas semanas los socialdemócratas impulsaron una iniciativa un seguro de desempleo común europeo; el movimiento es lentísimo pero no inexistente).

    --- --- --- -

    Periko, también es cierto lo que dices. Cuando ocurrió el primer rescate, el dinero que se dio a Grecia trataba de salvar los créditos que bancos franceses (estos principalmente) y otros tenían en el país heleno. Que muchos han querido hacer negocio con esto es verdad, y líbreme el cielo de justificar muchas cosas que han hecho las instituciones europeas. Lo que quería transmitir es que la dualidad "pueblo bueno" y "acreedores malos" es, aparte de un simplismo acojonante, una mentira como una catedral. Reitero que yo me fiaría de Varoufakis et al. para montar un sistema fiscal moderno en Grecia y hacerla sostenible, el problema es que la situación es tan grave que dudo que puedan ponerse a ello (tampoco te negaré que algunos en Bruselas prefieren hundir a Syriza y no están poniendo las cosas fáciles).

    Respecto a lo del 135, estoy parcialmente de acuerdo en lo que dices. Parcialmente porque, analizando el artículo, en realidad la importancia del mismo es más simbólica que otra cosa, (y si no que me corrijan los que entienden de leyes, y así aprendemos todos). Los tratados de estabilidad de la UE que habíamos firmado a lo largo de los 80 y 90 ya dejaban clara la necesidad de cuadrar las cuentas. Constitucionalizar esa medida suponía más un gesto de compromiso que políticas concretas (ésas han venido después). Además de que el 135 deja al albur de cada ejecutivo español crear una ley de presupuestos en la que se especifique el déficit de ese año. De modo que limita más que ahoga. Por otro lado, yo soy de izquierdas y creo en la estabilidad presupuestaria. Mi modelo ideal (y aquí me la voy a marcar un poco, pero bueno, estamos entre amigos y quiero impresionar a la rubia ésa de la barra que me está mirando) sería el de Gunnar Myrdal, socialdemócrata sueco partidario de los impuestos altos y un Estado fuerte con gasto social elevado.

    "el Estado sueco puede incurrir déficits durante recesiones, pero puede y debe acumular superávits cuando la economía está creciendo. La idea es que los gobiernos socialdemócratas puedan pagar el gasto público necesario para salir de una crisis utilizando el dinero ahorrado en años de bonanza. El déficit estructural a lo largo del ciclo debe ser, a largo plazo, cero."

    --- --- --- -

    Lucas, no esperes a que yo esté más libre para contestar, que si no se nos jubila Tomic. Vaya añito me espera, arrggg.

    --- --- --- -



    *Qué poco se informa de esto a los ciudadanos, luego nos extraña que la abstención en las europeas sea mucho mayor que en las elecciones nacionales, siendo las primeras mucho más importantes. ¿Quizá una televisión europea implantada que informara de la actualidad parlamentaria y de la comisión ayudaría a concienciar y a crear una identidad -cívica, of course- europea? No lo sé, yo soy tan europeísta que estoy hasta a favor de bodrios como Eurovisión.

    ResponderEliminar
  46. Entrar a discutir quién tiene más culpa en un caos de la dimensión del griego es perderse en argumentarios interesados y en datos sacados de contexto y desvirtuados en función de los intereses que defienda cada uno.

    Que los griegos (como los españoles, los portugueses o los italianos) son muy aficionados a meter el cazo es algo indiscutible. Razones históricas y culturales lo explican, porque uno no defrauda a su hacienda si dicha hacienda no se lo permite. Y es difícil de creer que un partido que pagó las obras de su sede en negro y tiene a todos sus tesoreros imputados o en la cárcel vaya a ser el garante de la honradez de su pueblo.

    Pero no confundamos al robaperas con el especulador internacional ni les adjudiquemos alegremente la misma culpa.

    Todos los halcones del credo neocon y sus altavoces nos explican a diario que una de las razones de la desgracia de Grecia es que ocultó sus cuentas y durante años ocultó su déficit a los organismo de control de la UE.

    Y siendo esto cierto, lo que no te cuentan (a lo mejor se les olvida) es que uno no comete felonías de ese calibre sin cómplices. Y en el caso del gobierno griego uno de esos cómplices fue, como no, los famosos expertos de Goldman Sachs, que asesoró al gobierno de Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar dicho déficit.

    Y el que fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs durante aquellos años es ahora, qué casualidad oiga, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

    Es decir, que el tipo que ayudó a Grecia a defraudar a sus socios es ahora uno de los encargados de dirigir el cotarro.

    Acojonante. Y no pasa nada y todos les damos la razón.

    Cada cual puede pensar lo que quiera, pero a la hora de repartir las culpas si yo tengo que hacerlo entre el peluquero de Atenas que se jubiló a los 52 y Mario Draghi lo tengo claro...

    ResponderEliminar
  47. 1 - ¿ Como veis la situación de Ramos ?,¿ se va a ir ?.
    Ha tensado la goma una barbaridad y lo normal es que se parta y acabe con el en Manchester, lo que le poega como a Rooney Madrid. En Manchester no hay ni toros, ni feria de abril ni terracitas. El primer error, la primera tarjeta y habra pitidos, "vete a Manchester pesetero!" y tal. Un tema muy mal manejado sobre todo por su hermano/representante, porque el Club no ah hecho ruido alguno. Tambien esta claro que el Madrid no tiene por que venderle este verano. Los £28.6 millones que ha ofrecido el United me parecen irrisorios en el mercado actual.

    2- ¿ Un Madrid sin Casillas ni Ramos ?
    Ya hubo un Madrid sin Di Stefano, sin Puskas, simn Gento, sin Ve;lzquez, sin Michel, sin Butrague#o, sin Hierro, sin Raul... Ambos estan medio (o del todo) malencarados y con ganas de irse. Pues adios y gracias, siempre y cuando el Cluba cepte las condiciones.

    3-¿ Que os parece la vuelta de Lucas Vazquez al Madrid ? .
    Futbolisticamente no lo se. De momento parece que hace flata cubrir la cuota de canteranos para Europa (es decir, como cuando ficho Callejon)

    4- ¿ Que os parece que Argentina juegue con un doble pivote Biglia y Mascherano ?
    Sigo sin ver la Copa America; me da la impresion de ser un torneo manipulado para que Chile llegase a la final, con el calendario a huevo, un grup facil, con pesimos arbitrajes, nada de goles... Como se juega a las horas que se juega, paso. Miro los resultdos el dia siguiente y ya esta.

    5- ¿ Como veis a los 4 semifinalistas ?
    Chile parece mejor que Peru pero tambien parece que las jugadas claves han recibido trato casero.

    6- ¿ Que opinais del catacrack de Brasil ?
    Que Dunga juega muy poco al futbol y si encima pierdes a Neymar entre sus gilipolleces y el arbitraje cutre, pues eso. pero Brasil lleva sin ser Brasil desde pfff.... 1986?

    7-¿ Que os parece la carrera del Kun ?
    Que aun le queda tiempo para lograr mas cosas. Es muy bueno pero se lesiona demasiado.

    8- Que opinión os merece el incidente Jara-Cavani? ¿ se ha llegado al limite para empezar entrar a rearbitar partidos ?.
    Se ha sacado de contesto. jara solo queria hacerle un reconocimiento de prostata y cavani s elo ha tomado fatal. No, en serio, es repugnante y no cabe en el futbol. Esas excusas de cancherismo, lo que pasa en la cancha se queda en la cnahca y todo eso es la coharta del macarra maton. Hace falta usar el video, porque si el arbitro no lo ve, un tio (un arbitro colegiado y oficial) en una sala de television lo ve en 10 segundos. Mandar a Jara a que le hagan a el analisis de prostata hubiera sido mucho mas rapido que resolver la trifulca posterior.

    9-Ligando Copa America y Madrid , a mi todos los que suenan ultimamente para el Madrid os pregunto por dos: Otamendi; y Biglia...Otamendi ¿ buen central ? ,¿ diferencial ?, ¿ Lucas Biglia ? !!!!...¿Mejor que Illara?...
    Ni idea. Conozco a los 2 de nombre, pero lo que decia Lucas de Otamendi me deja dudas. Ademas le he visto repartir con facildiad y prefiero no tener jugadores cancheros. Heinze y Samuel nos salieron fatal. Biglia mejor que Illarramendi? No creo que el salto de calidad sea notable, si es que lo hay.

    ..........

    Seguidor, ya se que lo que yo decia eran las bases de la UE. las bases que no se han concretado en nada, porque siguen sin pasar. Y desde Maastricht hasta aqui han pasado ya... 23 a#os? Ya les vale. Es que esta todo sin empezar!

    ResponderEliminar
  48. Buenas,

    Venga, va, que nadie lo ja dicho y llevo un par de días "chisteandome" encima: la cosa de los griegos está complicada como para que lo resuelvan los concursantes de Tsipras y Letras.

    PD: Khalifa, luego te lo disecciono.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos.

    1 - ¿ Como veis la situación de Ramos ?,¿ se va a ir ?.
    === Me parece que es algo que se les ha ido de las manos tanto a la familia Ramos como al Madrid y de ahí van a salir los dos perjudicados . Dudo que un equipo pague 70 u 80 millones por Ramos y a él 10 o 12 ... así que todo se arreglará con dinero , pero Ramos sin duda sale tocado , ha perdido "prestigio social " y respaldo en la grada entre los socios , porque la idea de "ofenderse" con una subida de 1.5 kilos le desdibuja muchísimo y el periodismo de cámara del presi no para de mandar esa idea .

    2- ¿ Un Madrid sin Casillas ni Ramos ?
    === Si empezamos ganando , De Gea se hace dos paradas y el central que sea ¿ Otamendi ? hace tres partidos buenos pues nos acordaremos de ellos como de Ozil o de Di Maria ... asi se escribe la historia y si es al revés pues tendremos Iker , Iker ,Iker o Ramos, Ramos , Ramos hasta en la sopa .


    3-¿ Que os parece la vuelta de Lucas Vazquez al Madrid ? .
    === Que no va a jugar ni los jueves ... puro cupo y posiblemente en navidad ya no esté , con la BBC , Jese , él y Cherysev van a jugar lo que yo .

    4- ¿ Que os parece que Argentina juegue con un doble pivote Biglia y Mascherano ?
    === Pues que así está el futbol en sudamerica ...

    5- ¿ Como veis a los 4 semifinalistas ?
    === Pues como suele ser habitual en las selecciones sudamericanas,un reflejo de sus entrenadores. Chile la intensidad de Sampaoli, Perú muy versátil , la Paraguay demasiado ¿ pragmatismo ?, y Martino como en el Barça busca un cambio en Argentina pero no sabe como .

    6- ¿ Que opinais del catacrack de Brasil ?
    === Brasil lleva años sin saber donde va , y lo peor , sus últimos triunfos los logró siendo lo menos "brasileña" que fue nunca ....no empató con nadie y que pierde los papeles cada dos por tres , sin medio campo y con figuras en el once inicial como Fred , Tardelli o Firminio ...¿ cuando se ha visto que Brasil selecciones a tios de la liga china ?

    7-¿ Que os parece la carrera del Kun ?
    === Pues que tiene 27 años y salvo milagro , la carrera deportiva de Agüero dejará un sabor agridulce. Un tio con un reconocido talento , equiparable al del mejor ,pero perdido y sin éxitos colectivos ni individuales .

    8- Que opinión os merece el incidente Jara-Cavani? ¿ se ha llegado al limite para empezar entrar a rearbitar partidos ?.
    === La gracia del "cancherismo " del que tanto lucen sus jugadores , los sudamericanos , pues llevado a la trampa y la agresión barriobajera . Espero que a Jara le caigan todos los partidos del mundo, me da asco ese juego macarra y asqueroso ...
    9-Ligando Copa America y Madrid , a mi todos los que suenan ultimamente para el Madrid os pregunto por dos: Otamendi; y Biglia...Otamendi ¿ buen central ? ,¿ diferencial ?, ¿ Lucas Biglia ? !!!!...¿Mejor que Illara?...
    === De Otamendi ya os dije el otro dia , ¿ un central mejor en el mundo que Ramos ? . Otamendi no lo es ni de coña , floja salida de balón, sin aporte en ataque, poca técnica individual , madridismo... ¿ Sería una pérdida irreparable ? Como dice Diego , de aquí ya se fueron muchos .

    ¿ Biglia ? Tiene 29 años y pasó del Anderlecht a la Lazio ... dicho queda . Biglia es un jugador útil como tantos otros , un 5 ordenado, con buen criiterio con la pelota. ¿ mejor que Illarra ? Hoy todos parecen mejores que Illarra ....

    ResponderEliminar
  50. En el punto 6 decía" últimamente no empató con nadie ... "pero se comió el últimamente .

    ResponderEliminar
  51. Hello people !!!! men animo !!! que pasa !!! el calor os puede ????.... vamosssssssss !!!!!

    ResponderEliminar
  52. ¿ Victor Fernandez al Madrid de director de la cantera ? ,¿ No hay ex-jugadores que estén capacitados para desarrollar esa función en el Real Madrid? Con esto no quiero decir que Victor no esté capacitado, si no que ¿ así cuida el mejor equipo del mundo a sus ex-futbolistas ?.

    ResponderEliminar
  53. Bueno, pues a partir de hoy esto ya deja de ser un estado de derecho. Feliciadades a Marianito por su mordaza a los derechos fundamentales. Aunque que puede esperar uno del partido que defiende la Constitución a ultranza pese a no votar a su favor y ahora ponen trabas al cambio. El Partido Popular ha levado siempre 30 años de atraso.

    ResponderEliminar
  54. Buenas, ahora que tengo un rato voy a ver si os doy un poco la lata con mis peroratas.

    Tema Casillas y Ramos.

    Ambos están en su derecho de pedir lo que piden, el primero que le paguen por irse o cumplirá su contrato y el segundo que le dejen marchar para ir a un lugar dónde le van a pagar lo que él cree merecer (que no seré yo quién diga que no merece ganar lo que pide). Ninguno de los dos pierde por pedir lo que piden (que puede considerarse legítimo), dónde pierden es en la comparativa con sus semejantes (en cuanto a relevancia y galones) de nuestro rival directo.
    Que en el Barça ha habido sus más y sus menos, tanto en lo salarial, como en lo profesional, eso lo sabe hasta el último mono que habite en la región más inhóspita e impenetrable del planeta. La diferencia con estos dos sujetos, que a todas luces nos los presentan como los capitanes de la nave blanca, es que nadie ha escuchado decir ni mú a ninguno de los blaugrana e incluso, en algunos casos, cuando han hablado ha sido para defender al grupo por encima de intereses personales; y ejemplos tenemos para dar y tomar.
    Un capitán que se viste por los pies, cuando adquiere conciencia, como Pujol, de que ya ha dado sus mejores años de fútbol y el físico ya sólo le va a dar para arrastrase por esos campos de Diós, llega a un acuerdo con el club que le ha tratado como un rey durante toda su carrera deportiva, se echa a un lado y se va de esto por la puerta grande.
    Un capitán que se viste por los pies, como Xavi (aunque me caiga como el culo por otras cuestiones) cuando detecta que hay algún problema interno entre los integrantes de la plantilla, ya sea entre jugadores o con el entrenador, sienta a todas las partes y llega a un acuerdo de no agresión para que todos remen en la misma dirección. No se le ocurre ni ponerse debajo de su camiseta una de Özil (para mostrarla si marca un gol), en claro desafío a su entrenador, ni dar la callada por respuesta, mirar para otro lado y ponerse a silbar, esperando que la prensa reparta mierda y que a él no le salpique, ni convocar a su presidente para lanzar un órdago del tipo: él o yo.
    Hace unos días circulaban por ahí los datos de la comparativa de títulos entre Madrid y Barça en los últimos diez años, que a todas luces deja en mal lugar al conjunto blanco, pese a la "disculpa" de que el Barça haya gozado esta última década de (posiblemente) el mejor equipo que se haya conocido. Ahora bien, viendo el talante de quién o quiénes ha capitaneado cada nave,... a mi no me extraña para nada el resultado obtenido en este tiempo por unos y otros; más bien me sorprende (visto a toro pasado) haber ganado algo (¡incluso una Champions!) viendo quiénes han estado a la cabeza del grupo durante este tiempo.
    Casillas y Ramos o Ramos y Casillas, que tanto monta, dan pena. Son un par de mierdas pinchadas en un palo, porque está claro que,con la oportunidad que les ha dado el fútbol de poder elegir qué quieren ser en esta vida, si eligen ser unos mierdas, dudo mucho que sin esa oportunidad hubieran sido algo distinto de unos mierdas.

    ResponderEliminar
  55. (sigo...)

    Ramos aún tiene quién le quiere y le dan más dinero de lo que el Madrid le ofrece, que parece que le estén explotando por pagarle sólo siete kilazos y medio de euros limpios anuales... Desde la prensa nos intentan convencer que Ramos debe ganar esos diez o doce millones que pide, porque es campeón de todo, cuando Bale, James, Pogba, Benzema, Di María, Özil etc... no han ganado nada. Y aún siendo esto cierto, yo les digo que el mercado funciona de otra forma, que si, Bale, James, Pogba, Benzema, Di María, Özil, etc... cobran lo que cobran (o cobrarán) es porque hay clubes que están dispuestos a gastarse 60, 70 u 80 millones en traspaso para tenerlos en sus filas. ¿Alguien da eso por Ramos? Pues entonces, blanco y en botella.
    Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Yo, si fuera Florentino, le echaba un par de güevos y ponía de precio de traspaso de Ramos al ManU el valor simbólico de 1 euro, porque al club tampoco le viene de los 40 millones que pueda rascar por este mierda. Y a Casillas, si se quiere ir, puerta abierta y si se quiere quedar, se le paga religiosamente y se le dice lo mismo que Luís Enrique a Xavi: "Te puedes quedar, pero luego no vengas a tocarme los cojones". Y luego salía en rueda de prensa, los ponía de vuelta y media, apelaba al orgullo de llevar el nombre del Real Madrid Club de Fútbol bordado en la camiseta y convocaba elecciones para que los socios refrendasen mi postura o irme a mi casa tan tranquilo.
    El Real Madrid ha sido, es y seguirá siendo grande pese a estos dos mierdas. Por eso y por su millones de seguidores en todo el mundo, tarde o temprano volverá a la senda de la victoria, así que mejor limpiemos la casa de mierda y, si es preciso, volvamos a empezar de cero. Yo como madridista, lo único que le pido a mi equipo y los jugadores que lo conforman es orgullo, profesionalidad, dignidad y respeto por el escudo y la afición del mejor equipo del mundo.
    Como cantaba Sabina, hay gente tan pobre que sólo tiene dinero.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos .
    In Goal We Trust, comparto parte de tu comentario , pero ando muy lejos en otra parte ... Lo primero es que no creo que Ramos & Casillas sean dos temas ni parecidos ni que se planteen de la misma forma .
    Casillas es un caso complicado , muy complicado , donde muchos hablan y nadie dice la verdad ...el club permitió a Mou echar mierda sobre él cuando meses antes pedía el balón de oro para el portero ,permitió que se cargase a uno de sus simbolos por despecho , por ego, por demostrar que la tenia más grande y Florentino calló .
    Recordemoslo ,ahora deportivamente tras tres años Casillas ya no es quien fue , ahora es él quien calla , él tiene contrato , uno que le firmó el sr Perez con foto y abrazo , ahora quieren que se marche, pero que se marche él y él no quiere irse , cree que puede cambiar los pitos por aplausos y está en su derecho de querer y creer que puede cambiar esa situación .
    Si el club es el que quiere que se marche , entonces blanco y en botella, le pagas el contrato y se va , pero Florentino no hace eso , el se hizo la foto de la renovación , le llamó hijo y emblema y ahora pone a sus periodistas de cámara a poner a parir a Iker .
    Yo creo que Iker debió irse tras ganar la Champions , y le confunde el hecho de que injustamente Del Bosque siga contando con él para la Roja cuando está lejos de ser el titular de esa selección , cree que puede llegar a la euro y ese es su error . Al menos asi lo veo yo .

    ResponderEliminar
  57. Ramos es otra historia . No hace mucho tras dos goles en Alemania y uno que nos metió la decima en el bolsillo, cuando Ramos era el heroe del Madrid y hacerse la foto con él era lo que pedía el momento , Florentino le prometió una superrevisión del contrato , era el nuevo capitan , el simbolo , el madridista , pero prometer y dar son cosas distintas , Ramos se pensó como el nuevo preferido del presi y ...¿ y ? ,pues que Florentino es un tiburon sin piedad ni amigos , pasó el año, al presi le moló James y le fichó y dijo que Carlo sería entrenador del Madrid años pasase lo que pasase y ya lo hemos visto ... y Ramos esperó y ahora al de Camas le dió un ataque de lo que sea vanidad , desamor , ego , soberbia o lo que sea y se ha venido arriba , o hay esto 12 kilos o me voy , ¿ y ? pues que Florentino mirará que le dicen las encuestas , si cree que le van a señalar con el dedo se los dará , se hará la foto , le llamará hijo,emblema , le dará lo que pida , le dirá que quiere que se retire en el Madrid como se lo dijo a Iker , a Raul, a Hierro , a Del Bosque y a todos ...y si con su prensa logra desmontar la imagen de Ramos ,y que la gente le vea como un pesetero , pues por la puerta saldra como salieron otros que habían nacido para jugar en el Madrid y llevar este escudo y no duraron 3 temporadas .

    Yo respecto a Ramos. No me creo que el United o el City vayan a pagar 80 o 90 millones por un defensa de 29 tacos y a él darle 12 , por muy bueno que sea Ramos y eso lo sabe el de camas , o creo que lo sabe ....pienso que como en el fondo es un problema de dinero , el Madrid lo va a solucionar con dinero , dandoselo , no todo pero mucho . Ramos y Florentino están condenados a entenderse

    ResponderEliminar
  58. En realidad la pelota está en el lado de Ramos. La postura del Madrid está clara; el jugador tiene 2 temporadas de contrato y 90 millones de euros de cláusula. Si Ramos se quiere ir que lo haga oficial. Entonces el Madrid puede retirar la oferta de renovación y esperar a que el jugador presente una oferta satisfactoria o que acabe su contrato en 2017.

    Porque si el Madrid puede tomar la decisión de despedir indemnizando a Casillas si no lo quiere, Ramos puede hacer lo mismo. Si Casillas esta en su derecho de agotar su contrato y hacer oídos sordos a cantos de sirena, el Madrid puede hacer lo mismo con Ramos.

    Otra cosa es si comportamiento de Ramos, Casillas y el Madrid es el mas correcto con la otra parte y sobre todo el mas razonable. Parecería logico que Casillas saliese libre del Madrid por la puerta grande mientras aún pueda y sin cobrar nada del Madrid (que le pague su club nuevo y punto) y lo normal es que Ramos renueve un poco al alza, pero son locuras.

    Pero en el fútbol casi nada es normal.

    ResponderEliminar
  59. Y mientras el Barça potenciando más si cabe su plantel. Buena plantilla le va a quedar.

    ResponderEliminar
  60. 5 contra el calvo1 de julio de 2015, 22:14

    q conste q no sere yo el q dude de la clase de Arda, pero no me parece q le de al barca un salto de calidad. A mi si viniera al Madrid me dejaria el cuerpo q ni fu ni fa. Me da mucho mas palo lo de Pogba.

    ResponderEliminar
  61. Mirando por las paginas de deportes, me he encontrado:

    Benítez pide a Llorente y el delantero lo ve con buenos ojos
    Lo cual me parece estupendo, pero lo siguiente me ha dejado sorprendido y no se como tomarlo

    VIDAL AGREES REAL DEAL
    Juventus midfielder Arturo Vidal has agreed a five-year deal with Real Madrid, reports Sport.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos .
    El rumor de Llorente al Madrid y el fichaje de Arda me suenan a movimientos de "exjugadores", dos tios que asumen su rol de suplentes con tal de jugar en un equipo ganador, bueno veremos ... .
    Llorente con la BBC no pinta que va a jugar mucho y menos con el 4-2-3-1 o el 4-4-2 de Benítez y Arda lo mismo o menos . Busquets , Rakitic e Iniesta no parecen muy suplentes del turco , que además no puede jugar hasta navidad y con Pogba asomando 4 meses después,¿ va el Barça a pagar 30 kilos por él ? ... ???? o Koke anda en la operación o no lo entiendo ,pero como dice Diego " en el fútbol casi nada es normal."

    ResponderEliminar
  63. Lo de Vidal no me lo creo

    ResponderEliminar
  64. Reconozco que últimamente estoy de un eléctrico perdido (por susceptible, irritable y/o tremendista) que no me aguanto a mi mismo.

    Será la edad, será un desarreglo hormonal ¿pitopausia prematura? pero lo cierto es que cada vez hay más cosas que me sacan de mis Casillas (obsérvese la fina ironía).

    Y lo de Ramos e Iker es otro de esos temas que me soliviantan. Suscribo frase por frase lo que ha escrito IGWT. Incluidos los epítetos escatológicos.

    Comparar cómo actúan los ídolos culés y cómo actúan los nuestros hace que se me caiga el alma madridista a los pies. El mejor resumen es que los ídolos del Camp Nou además de jugar en el Barcelona son barcelonistas. Y los ídolos del Bernabeu juegan en el Real Madrid. Y punto.

    Ver cómo se retiraron Puyol o Xavi, la elegancia con que aceptaron su bajada de nivel, la caballerosidad (al menos pública) con que se hicieron a un lado, el tremendo barcelonismo con que se fueron por la puerta grande cuando podían seguir chupando de la teta culé es algo que cualquier afcionado, independientemente de sus colores, aprecia.

    Ver a nuestro Ramos o a nuestro Casillas malmetiendo, filtrando y dejando muy claras sus prioridades me da casi más pena que rabia.

    Y eso que no vivimos en los mundos de Yupi. Puyol o Xavi pelearon sus contratos, seguramente se las tuvieron con algunos de sus presidentes, pero públicamente transmitieron un mensaje de empatía y total conexión con su club.

    Los nuestros presumen como locos de su madridismo, pero a la hora de la verdad demuestran que el color que les tira no es el blanco, si no el verde. Y que a la mínima molestia ese cacareado madridismo salta por los aires y sálvese quien pueda.

    El último ídolo blanco que hizo honor a su escudo a la hora de retirarse fue Zidane. Y hace diez años que se fue. A los otros hubo que pagarles fichas incluso en el extranjero y pedirles por favor que se fuesen, porque no salían ni con agua caliente.

    Y con esos dos mierdas, como muy bien dice IGWT, todo va a acabar igual. Y con CR ya me veo venir el pastel también.

    Eso es lo que hay. Por supuesto que Floren es muy malo y que el Madrid ha sido muy injusto con muchos de sus jugadores. Pero estos tampoco se han portado bien con el club al que supuestamente amaban con locura.

    Menos declaraciones rimbombantes y más ayudar al club. Que obras son amores y no buenas razones.

    ResponderEliminar
  65. Hola

    ¿En qué sitio ubicarías a Arda en el esquema de Luis Enrique?
    En el banquillo ?

    BARTOMEU CRITICA A LA INSTITUCIÓN EUROPEA
    "La UEFA tendría que conocer mejor qué es el Barça y Cataluña"

    Creo que es el FC Barcelona el que deberia saber como funcionan la UEFA, la FIFA y sus reglas

    MIRANDA SE DESPIDE DE LOS ATLÉTICOS
    "Donde vaya, llevaré una camiseta del Atleti"

    Pues el resto de tu equipo viste de azul y negro

    ......................

    No doy tan ingenuo como para creerme que el beso a un escudo bordado en una camiseta es una delcaracion de amor incondicional al club del que juegas. No me creo ni la mitad de la mitad de las declaraciones de los jugadores que se presentan diciendo "siempre soñe con jugar en este equipo", porque el que ha nacido en Brasil o Rusia y sueña con jugar en el Madrid, lo hace tambien con jugar en el Bayern, el Liverpool, el UNited, el Bayern, el Milan o la Juventus. Vamos, que lo que quieren es llegar lejos. Natural. Y si tu eres belga te da igual jugar en el Madrid o el Barcelona, el Milan o el Inter, el City o el United, el Chelsea o el Arsenal. Firmas por un club grande, el que te pague mejor o el que te permita ganar mas trofeos, o un poco de ambas cosas. Y nada mas.

    Asi que tampoco valoro demasiado los gestos de cara a la galeria. No quiero que Ronaldo, Danilo, Kroos o Modric me digan que han sido del madrid toda su vida. Lo que quiero de ellos y de cualquier otro jugador que juegue en mi equipo es que se porten como profesionales, que se cuiden, que entrenen como Bob manda y que en el campo lo den todo. Si de pequeños eran del Getafe, del Barcelona, del Atletico o del Dortmund me trae sin cuidado.

    ResponderEliminar
  66. Reconozco que últimamente estoy de un eléctrico perdido (por susceptible, irritable y/o tremendista) que no me aguanto a mi mismo.

    ¿seguro que Corna y yo no somos la misma persona? no es la primera vez que lo pienso; estaría de puta madre confirmar que puedo escribir tan bien y sin esfuerzo....


    no recuerdo nunca estar tan desconectado de la pretemporada; acabo de enterarme que hemos repescado a Lucas (Vázquez), que cualquiera diría que el BCN no puede inscribir a nadie hasta enero, que mucho Simeone pero todos los años tienen desbandada, que dice Laporta que Cardenal malo malo por mezclar política y deporte, para acto seguido decir que el que quiera seguir mostrando esteladas, que le vote a él, que Salvo se mojó el culo para que Lim fuese el dueño del VCF y ahora, ninguneado, tiene que irse, que el gran Valerón vuelve a primera con 40 tacos, que el EIB bajó a 2ª pero está planificando la temporada para empezar en primera división y que el RMA de basket le ha pegado un repaso al BCN de padre y muy señor nuestro.

    así, a vuela pluma.....

    ResponderEliminar
  67. Por cierto. En el tema Grecia, al final se salvarán por "Chiripas" :)

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Chiripas?......Dios, es lamentable.....jojojojojojojo

    ResponderEliminar
  71. 5 contra el calvo2 de julio de 2015, 17:00

    Igualito igualito el fondo y las formas de Llull y las de Ramos y el Toporr vamos lo mismito. Grande Llull!

    ResponderEliminar
  72. 5 contra el calvo2 de julio de 2015, 17:05

    por cierto q el obispo de barcelona estara q trina con los 80 kilos q se ofrecen por Pogba, criaturita. Claro q tambien debe de estar calentito con lo de Neymar...y lo de Messi...estoy deseando leer sus declaraciones. Si es q es mejor estar callado y parecer idiota q hablar y confirmarlo.

    ResponderEliminar
  73. ¿ Esto que hace el Madrid se llama proyecto ilusionante y ganador ?. Este año FLORENTINO PEREZ esta sembrado. Miedo me da y muy sospechoso todo lo que esta ocurriendo este año en el club. Dejando fichar a tu maximo rival despues de haber ganado el triplete y tu de brazos cruzados sin fichar, ¡¡¡¡ UFFFFFFFFFF esto pinta muy mal !!!.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes

    1 - ¿ Como veis la situación de Ramos ?,¿ se va a ir ?.

    Ramos y Casillas tienen paralizados los fichajes del Madrid.
    Iker parece que tiene los dos pies fuera y que ya es sólo cuestión de cuanto va a cobrar de su contrato para elegir destino. Si sale, De Gea será el próximo que llegue y entonces Ramos también tendrá pie y medio en el United. Si esto se da, el Madrid necesita comprar un central contrastado, Otamendi sería un buen fichaje, pero Florentino necesitará 25 para De Gea (mínimo), 30 para el central y no menos de 10 para liberar el contrato de Iker. Ese será el precio que ponga a Ramos. Si el Manchester los paga, hasta luego Sergio.

    2- ¿ Un Madrid sin Casillas ni Ramos ?
    Requeteprobable. Mi apuesta es que sí, a no ser que Ramos dé marcha atrás. Iker está más fuera que dentro.

    3-¿ Que os parece la vuelta de Lucas Vazquez al Madrid ? .

    Si por un millón de euros, Florentino no le recompra, estaríamos locos del todo. Lucas vale diez veces eso.

    4- ¿ Que os parece que Argentina juegue con un doble pivote Biglia y Mascherano ?

    Pues que si juntas a Pastore, Messi, Higuaín y Dí María, delante del balón, necesitas doble pivote.

    5- ¿ Como veis a los 4 semifinalistas ?

    Como he tenido mucho curro, llego a tiempo para hablar de los dos finalistas. Chile y Argentina han casi arrollado a todos sus adversarios, que en su mayoría (Jamaica, Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y hasta Colombia) han jugado al cerrojazo canchero, que es aún más feo que el cerrojazo futbolero.

    6- ¿ Que opinais del catacrack de Brasil ?

    Digo lo que he dicho muchas veces, sin portero, medio centro y ariete de campanillas, ganas partidos y pierdes torneos

    7-¿ Que os parece la carrera del Kun ?

    Si en lugar de Atleti y City, hubiese caído en Madrid o Barcelona, ya tendría dos balones de oro. Aparte de ser bueno has de estar en los equipos precisos. ¿Cuántos balones de oro hubiese ganado Messi en el City?.


    8- Que opinión os merece el incidente Jara-Cavani? ¿ se ha llegado al limite para empezar entrar a rearbitar partidos ?.

    A mi me parece bien que se rearbitren las jugadas que el colegiado no ha arbitrado (porque no las ha visto). Otra cosa es corregir decisiones que sí ha tomado, ya que eso nos llevaría también a cambiar marcadores. Por lo demás, lo de Jara es un acto más del mucho cancherismo de la Copa América. Hay que ver como se jugaba en ese continente y como se juega ahora. Argentina y Brasil (para que os hagáis un ejemplo) meten menos goles en sus ligas que italianos, ingleses, españoles y franceses. De pena.

    9-Ligando Copa America y Madrid , a mi todos los que suenan ultimamente para el Madrid os pregunto por dos: Otamendi; y Biglia...Otamendi ¿ buen central ? ,¿ diferencial ?, ¿ Lucas Biglia ? !!!!...¿Mejor que Illara?...

    Otamendi es un grandísimo central. Tiene clase, fuerza, oficio, potencia... acabará en un grande de verdad.
    Biglia es un jugador de acompañamiento de los que no inventa y busca pase fácil. En el corte y defensa sí es mejor que Illarra..

    ResponderEliminar
  75. 5 contra el calvo2 de julio de 2015, 21:56

    Luis Felipe 20M...pal Madrid pero ya!

    ResponderEliminar
  76. Con respecto a lo de Ramos-Iker, como capitanes, en contraposición de Xavi-Iniesta, en nuestro cordial adversario, firmo, refirmo y requetefirmo debajo de lo que ha publicado In Goal.

    Xavi e Iniesta, jamás han hecho sus renovaciones en la prensa o amenazando irse. Casillas sí lo hizo cuando firmó su super contrato y lo de Ramos no tiene ni nombre ni apellido. ¿Pero qué ejemplo van a dar estos a sus compañeros?.

    Como futbolistas, puta madre, como símbolos y capitanes, puta mierda.

    ResponderEliminar
  77. Y una aclaración más a lo de Sergio Ramos. ¿Por qué hay tantos periodistas amiguetes del dúo empeñados en contraponer lo que gana Tarzán con lo que se lleva Bale?. ¿Han oído hablar de la oferta y la demanda?.

    Traspasar a Ramos por el mismo dinero que sacaría Floren por Bale es comparar a Ana Rosa con Ophra. En fútbol, como en la vida, cada uno cobra por lo que vale y no por lo que hace. La justicia universal es como la magia, no existe, es sólo prestidigitación.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, lo de la UE y la caída de caretas ya es un hecho. Ahora resulta que van a prohibir la libertad de panorama ¿Esto que quiere decir?. Pues básicamente que no podras hacer ninguna foto en que salga un monumento o edificio que pueda tener algún tipo de derechos de autor y/o propiedad intelectual.

    Es decir, que si te das una vuelta por Madrid, le sacas una foto a tu novia/o y al fondo sale el Bernabeu y la publicas en cualquier medio (físico o digital) estarás cometiendo un delito por no respetar los derechos de propiedad intelectual.

    Increíble. Entre esto y la sentencia que dictaba que era legal impedir que los homosexuales donasen sangre Europa se está luciendo.

    Y si aquí le sumamos la Ley Mordaza, da gusto disfrutar de la libertad y la democracia.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos .

    Yo no creo que el Madrid pague precios de mercado , no lo creo desde que Florentino se llevara a Figo saltándoselos a la torera , solo él paga las barbaridades que le piden , por eso de los 10 fichajes más caros de la historia 7 o asi son suyos ...nadie puso 100 kilos por Bale porque era un disparate , como los 80 por James o los 40 por Illarra .
    Es precisamente el Madrid quien infla los precios ...¿35 kilos por De Gea que sale gratis el año próximo ? , eso si no le sumas los que le des a Iker para que se marche, que van a ser 7 u 8 mínimo , ¿ precios de mercado ? , ¿ oferta y demanda ? ¿ Teniendo a keylor ? , ¿ pudiendo comprar a Kiko Casilla por 10 ?, tienes a Carvajal y ¿ pagas 40 por Danilo ? .

    El Oporto pagó 600.000 euros al Madrid el pasado verano por tenerle cedido un año ,en ese acuerdo de cesión se incluyó una opción de compra para el club portugués de 15 millones de euros. Si la ejercía ,el Madrid tenía la posibilidad de ‘rescatarlo’ por 7,5 (con una cláusula de penalización de otros 7,5 si lo incluye este verano en cualquier operación).Al Madrid le ha costado más recuperar a Casemiro cedido que ficharlo al Sao Paulo ...

    El Rayo y el Getafe querían a Lucas Vazquez cedido el año pasado , el Madrid hizo "su gestión de mercado" y hoy recuperarlo nos cuesta un kilo ...

    El Madrid no tiene secretaria técnica y por eso hace fichajes y cesiones ruinosas que en un equipo que mira al mercado serian de risa , pero Florentino gasta como si tuviese la maquina de hacer billetes ( ya veremos si eso es cierto ) , pero en su gestión el mercado dicta poco los precios .

    ResponderEliminar
  80. Desconozco lo que ha pasado con la libertad de panorama, pero en el caso de permitir que algunos países puedan limitar las donaciones de sangre de varones que han tenido conductas sexuales de riesgo científicamente demostradas como más probables para contraer VIH, me parece una actitud oportunísima por parte de la UE.

    Esta circunstancia sólo se aplica a varones que han tenido relaciones con otros varones (las probabilidades de contagio entre mujeres homosexuales son mínimas). Cuando tú vas a donar sangre, te hacen pruebas para ver si tienes VIH, pero hay 10 días desde que te contagias hasta que aparece en las pruebas. Dado que el contagio entre varones es altísimo en comparación con las relaciones heterosexuales (unas 200 veces mayor) u homosexuales femeninas, y hay un riesgo verdadero epidemiológicamente, no parece descabellado que se tomen precauciones.

    Además, la sentencia especifica que, para evitar discriminaciones, la medida debe cumplir una serie de requisitos:

    -Que cualquier limitación (de derechos) sea periférica; es decir que respete el núcleo esencial de los derechos y libertades. Creo que el hecho de que se impida a un homosexual masculino (que haya tenido relaciones sexuales con otros hombres) donar sangre no afecta al núcleo esencial de sus libertades. Es una prohibición de contenido muy limitado.

    -Que con la limitación persiga un fin legítimo: ha de tratarse de un fin de interés general. Parece bastante evidente que reducir los contagios de VIH a través de transmisiones lo es.

    -Que la medida sea necesaria para conseguir ese fin de interés general. A la vista de los datos epidemiológicos y de lo fácil que es contagiarse de VIH en relaciones sexuales entre varones, parece bastante claro que la medida puede considerarse necesaria.

    -Que la medida sea adecuada y proporcionada. He aquí el meollo de la cuestión. Si la sangre pudiera ser analizada de manera que no cupiese duda de que es segura, la prohibición sería absolutamente discriminatoria. Debido a esos 10 días en que el VIH está pero es indetectable a las pruebas, estoy de acuerdo con la medida.

    Pero además, la sentencia añade una salvedad: si la entrevista personal y el cuestionario aprobados pudieran identificar de forma precisa si se han producido o no conductas de riesgo y esto resultara más adecuado que una exclusión total del grupo, la exclusión permanente ya no sería proporcionada. En particular, se trata de conocer, mediante la información que suministra el donante si sus relaciones son estables, protegidas o si tienen una antigüedad superior a esa ventana de detección aplicable en cada momento conforme al estado actual de la ciencia.

    Es decir, que la sentencia no prohíbe nada, sino que admite la posibilidad de la prohibición en cada país con datos epidemiológicos veraces y al alcance de todos, pero argumentando y cuidándose mucho de no extralimitarse. No sólo no es discriminatoria, sino que es prueba de lo en serio que se toma la UE las justificaciones de sus medidas para evitar una posible discriminación arbitraria.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días

    Lucas, es imposible del todo que un solo club de fútbol regule la oferta y la demanda. En todo caso, lo podría hacer con un puñado de jugadores, pero cuando hablamos de mercados ya es otra cosa.

    Terry cobra doce millones netos en el Chelsea (buen ejemplo para Ramos), el Barcelona pagó cerca de ochenta por Suárez y va por el mismo camino por Pogba, Neymar se fue a más de cien (y lo que les vendrá por "listos"), el PSG se gasta morteradas, el City tres cuartos de lo mismo, el United ochenta por Dí María... y así podríamos escribir cincuenta casos más.

    El Tottenham (y ahí está Diego) manejaba cuatro ofertas por Bale, y dos eran inglesas, en las que se pagaba incluso más por el galés, pero fue el Madrid el que se llevó el gato al agua, ya fuese porque los Spurs no quisieran reforzar al enemigo cercano o porque Florentino llenó más los bolsillos particulares de Gareth. Y esto sí es un ejemplo de oferta y demanda, pagas porque hay otros que quieren el producto y ofrecen lo mismo que tu, un poco más o un poco menos. Tengamos claro que si el United se gasta ochenta en Di María, hubiese puesto encantado diez o veinte más por llevarse a un Bale que hasta había sido declarado mejor jugador de Inglaterra.

    ¿Cuánto vale un jugador?. Pues lo que marquen las ofertas que reciba el club que tiene sus derechos. Sería absurdo pedir cincuenta por Arbeloa porque no te los iba a pagar ni el tato, pero lo que cuesta Pogba, por ejemplo, es lo que le paguen a la Juve, no lo que la Juve quiera cobrar por Pogba. En caso de que la oferta no satisfaga las expectativas, siempre te queda lo de no vender. Decir que ha sido el Madrid el que ha cambiado el mercado suena un poco a lo del obispo de Barcelona.

    En la época de la Quinta, ya se reprochaba al Madrid que inflase los precios de los contratos de los jugadores, cuando lo cierto es que Michel, Martín Vázquez o Butragueño, tenían ofertas de fuera más altas de lo que les pagaba el propio Madrid. Tanto es así, que Martín Vázquez se marchó hacia Italia.

    Florentino es un colaborador más, pero no diferente a Abramovich, Berlusconi (cuando se lo podía permitir), los jeques, etc. Si el Madrid pagase cien por un jugador, y el resto de equipos no llegasen ni a la mitad, el becerro de oro sería el Madrid, porque el resto de traspasos no irían por esos derroteros. Jamás ha sido "que llega el Madrid", sino que las teles y el marketing han llenado las cajas de los clubes más poderosos y eso es lo ha marcado oferta y demanda en el fútbol europeo. A partir de ahí se ha escrito la historia.

    ResponderEliminar
  82. Soy Somos, pero no me deja publicar con URL.

    ResponderEliminar
  83. Hola

    Estoy en la linea de Somos respecto a los precios del mercado. De acuerdo, el Madrid tiene muchas de las mejores marcas pero ojo con lo que pagan otros:

    - Lukaku, que aun solo tiene 21 a#os, ha costado 18 millones de libras al Chelsea y 28 al ERverton. 2 traspasos, 46 millones de libras. Al precio de hoy, unos 60 millones de euros en 2 traspasos.

    - El delantero brasile#o que ha fichado el Liverpool (Firminio?) ha costado 29 millones de libras. Y este no es que no haya empatado con nadie, es que en la Copa America parecio poca cosa

    - El PSG pago 50 millones de libras por David Luiz.

    - El Valencia ha pagado 30 millones por Negredo a sus 30 tacos y con una temporada, creo, entre normalita y mediocre. El Atletico ha apostado 35 millones de euros por Jackson Martinez (luego nos dira Simeone que no tienen presupuesto para pelear contra los 2 grandes, pero se olvida de que arrasa a los medianos sin problemas)

    - El United ofrecio 125 millones por Bale, pero Daniel Levy (presidente del Tottenham) sabe que si le vende a Bale al United le sacan a gorrazos de Londres. De todas formas, el dinero recibido del Madrid lo malgasto en Soldado (26 millones de libras, no ha llegado a dobles figuras de goles en la Liga sumando 2 temporadas), Lamela (30, ya no les vale), Paulinho (17)...

    El Manchester City esta persiguiendo a De Bryne y podrian pagar 40 millones de libras, cuando el Chelsea le vendio por 18 hace nada.

    En fin, que esta claro que el Madrid paga barbaridades fuera de mercado (o no tanto), pero tiene dinero. Me parece mucha mas burrada pagar 30 por Negredo que 35 por Isco, por ejemplo, y me parece una charlotada que te paguen 75 millones de euros por Di Maria, 50 por Ozil y 42 por Higuain. Esta claro que ahi el Madrid saco mas de lo ...iba a decir normal o razonable, pero diremos simplemtne el precio del jugador.

    Del mismo modo que tu sales a cenar a un sitio normal y sabes que te vas a gastar unos 40 euros por cabeza, un club de la Premier que sale a fichar jugadores sabe que no encuentra nada por menos de 20 millones de libras. Alberto Moreno o Markovic le costaron eso al Liverpool, el Everton pago 15 millones de libras por McArthur aprovechando el descenso del Wigan...

    Quie tiro la primera p[iedra? Es el traspaso de Figo? No pudo ser antes, cuando el Newcastle ficha a Shearer, el United a Ferdinand (hasta david Luiz el defensa mas caro de la historia), la Juventus a Buffon (este es aun el portero mas caro), el Milan ficha a Lentini, o la Juve otra vez a Platini y Boniek, o el Barcelona cuando ficha a Maradona, o incluso antes, con Cruyff, o el Madrid fichando a Kopa, o....

    El futbol, como la F1, es un mercado de ricos, el negocio que quiza presente el mayor numero de multinacionales del mundo. Genera dinero y ese dinero se gasta o invierte. Puedes ver a alguien comprar un reloj, un traje, un bolso por miles de euros y puedes pensar que es imposible que el producto valga ese dineral, pero hay quien lo paga y el reloj o el bolso de lujo se sigue consumidoendo en ese circulo.

    ResponderEliminar
  84. En cuanto a los lamentos de Luis, tranquilidad. Yo preferiria tener la plantilla cerrada el 1 de Julio, pero no es asi por muchos motivos. Uno de ellos es lo dificilitos que son algunos jugadores (el otro dia se publico que Gervinho pidio una playa privada y un helicoptero en su contrato), los intereses de los agnetes, las necesidades/urgencias de los clubes, cada vez mas metidos en el corto plazo (todos, esto no es exclusivo del Madrid) y que el dinero hay que tenerlo.

    Como el Madrid no tiene secretaria tecnica reconocible, voy a ocupar el puesto figuradamente.

    Porteria: De momento me quedo con Navas. Si el United sigue en plan lerdo con De Gea, el plan B pasa por Casilla o Leno (el del Leverkusen que Lucas ha mencionado antes) y De Gea gratis la temporada que viene. El plan C pasa por quedarte con Iker. En cualquier caso tomaria las decisiones ya mismo y seria claro con los jugadores (en especial De Gea e Iker)

    Defensa: El lateral derecho esta resuelto a falta de la salida de Arbeloa. El izquierdo es mas dificil porque nadie se lleva a Coentrao y tampoco hay muchas alternativas, salvo reconvertir a Cheryshev. Resolveria el tema de los centrales renovando a Ramos y ofreciendole la oportunidad de quedar bien ante los aficionados de alguna manera. Si eres el Madrid y crees que Ramos te ha estado tomando el pelo puedes ser el "adulto" en la pelea. Si vendemos a Ramos yo optaria por un jugador joven y desarrolarle en el club, como a Varane.

    Centro del campo: Kroos, Isco, Modric, James son evidentemente fijos. Ademas ha vuelto Casemiro y tenemos a Lucas Silva, aunque intuyo que sera cedido por las plazas de extranjeros. Queda el misterio Illarramendi. No se si Benitez cree en el de verdad. Yo era de los que le tenia mas fe pero la voy perdiendo. Me gustaria pensar que hay juagdor. Vazquez me temo que va a ser un meritorio, aunque a Benitez le gusta rotar.

    Nos quedan los delanteros. Evidentemente Ronaldo y Bale son fijos y Benitez dice contar con Jese. Yo me cargaria a Benzema ya mismo, centraria a Ronaldo y tendria a bale en la izquierda. El madrid siendo el Madrid (o Florentino siendo Florentino) igual queire sumar su galactico en esta zona del campo.

    Y al final te miras la plantilla y no te hace falta tanto. Un 3, un medio y un delantero. Luego segun resulevas el tema Ramos/Casillas te peuden hacer falta un portero y un central.

    Por cierto, yo desligaria las 2 operaciones. Si el United quiere fichar a Ramos para vender a De Gea le digo que quiero al menos 35-40 millonesmas el portero, y si no le digo educadamente que no hay acuerdo y que el 2 de enero les comunicaremos que De Gea ha fichado gratis. Y si aun quieren a Ramos que pague la clausula.


    ResponderEliminar
  85. Hola a todos.
    Yo no digo que no hay un precio de mercado , digo que el Madrid no atiende a los precios de mercado , Di Maria es un fichaje fuera de mercado que hace el United , Suarez y Neymar los son del Barça y si pagas 80 por Pogba , que es un tio que no ha empatado con nadie y que no se sabe aun si es carne o pescao ( Y lo digo yo que llevo pidiéndole para el Madrid desde que salió del United ) ,pues lo mismo .
    Pogba es un tio como Kondogbia, que se ha ido al Inter por 40 kilos , pues eso de 40 o 50 millones ( y según lo escribo me parece un disparate ), pero ¿ 80 ? , pues como James , un disparate !!! ¿ 80 ? , ¿ 40 kilos más que Isco ? , ¿ el mercado pone precios locos ? no . Hay jugadores caros y jugadores baratos y su rendimiento posterior hace que parezcan más o menos una cosa u otra , pero si pagas disparates, Neymar y Suarez serán toda su vida jugadores carísimos ,es cuando te sales del mercado.

    ResponderEliminar
  86. De la plantilla .
    Creo que el tema Ramos & Casillas el Madrid no ha sabido actuar ni con rapidez ni con mesura , opiniones hay para todos los gustos y filtraciones insufribles más aun . Para los que llamais topo a Iker , parece curioso que Florentino llame personalmente a Ramos , tengan una charla y al dia siguiente salga la conversación en un periódico ....y Ramos no ha sido, porque lo que se filtra de la conversación le deja en mal lugar .
    El tema ya se fue de las manos como para tener marcha atrás , creo que otro año de pitos no es de recibo en ninguno de los dos casos, así que creo que lo mejor es poner distancia .

    El problema Diego y gordo , es que sin Casillas, Ramos e Iker , mira la plantilla , ¿ quienes son los madridistas ?, ¿ donde nuestra firma ? solo Carvajal, Jese , Lucas y Cherysev , esos o lo son Marcelo, Pepe y Cristiano . Ojo con el vacio de "madrisimo " en esa plantilla .

    ResponderEliminar
  87. Me gusta que los jugadores sientan el escudo, pero primero quiero que sean buenos profesionales. Emtre la actitud con madridismo de Jese de la temporada pasada y la actitud sin madridismo de Kroos, me quedo con el aleman siempre.

    Luego miramos entre los madridistas y resulta que Santillana era del Racing, Amancio del Deportivo, Di Stefano de River, Raul del Atleti, Stielike del Gladbach, Juanito del Malaga, como Hierro, y Ramos es sevillista. A partir de ahi, jugando en el Club, queriendo ser parte del Club, se han hecho simbolos del Madrid, cosa que, por ejemplo, Benzema nunca sera. Isco lo puede ser, James lo puede ser, Ronaldo lo puede ser, Figo no lo fue... Por que? Pues porque unos se toman la vida como Coentrao y otros como Raul, porque Jese y Guti puede haber nacido mas madridistas que Raul y Santillana, pero ya sabemos de sobra lo que significan en el Real Madrid CF unos y otros.

    Eso es labor del club. Lo hemos dicho otras veces. Jugador que fichas jugador que es educado en lo que significa Madrid, el Real Madrid, quienes eran Di Stefano, Puskas, Stielike, Benito o Camacho... En fin, lo que hacen en cualquier empresa, que te cuentan como funcionan las cosas el primer dia.

    ResponderEliminar
  88. Para mi, el argumento de Diego está cargado de razón. Zidane, Ruud, Stielike, Maceda o Gordillo, han representado en mi opinión mejor los valores del madridismo que muchos canteranos que han llegado al primer equipo y se han mantenido en el durante años. De Ramos e Iker, dejo aparte sus hazañas deportivas, porque están claras y diáfanas, aunque creo que el segundo está gestionando su declive de la peor manera posible. Casillas es un portero de esos que se llaman de "portería", un tío que basa el 90% de su valor en reflejos, agilidad y rapidez de movimientos, Iker no es Iribar, Buffon o Zoff, que eran arqueros de colocación y dominio, pudiendo alargar su carrera a pesar de perder facultades. Hay que buscar ahí (y no en Mourinho) lo que le pasa a Iker con la grada, porque el jabalí se marchó hace ya dos años y si Casillas hubiese vuelto a ser santo, la grada le hubiese subido al altar. Aquí se ha aplaudido a rabiar hasta a jugadores que se han "acomodado" sus partes mirando al respetable, porque su rendimiento es el que ha hecho la penitencia necesaria. No, el problema de Iker es que ya no es el salva goles que ha sido durante trece o catorce años. Guti hacía un partidazo y la gente se partía las manos aplaudiendo, luego, cuando se tiraba tres sin correr, le daban collejas los mismos que hacían sonar las palmas.

    In Goal lo explicó el otro día de lujo. Un capitán debe apoyar a Diego López, Adán y al que se le ponga por delante, aunque le joda en lo deportivo. Envidia sana de las declaraciones de Xavi sobre todos los que han jugado en su puesto en los últimos dos años. Y Ramos es un gran central, punto. Sergio jamás será Zidane demostrando caballerosidad por donde pase. Ramos se ha metido en mil fregados y cien mil barridos, muchos defendiendo al Madrid, pero también perjudicándole tanto dentro como fuera del campo. Donde haya un charco, allí está el pie de Ramos. Y eso de "soy madridista por encima de todas las cosas, pero me voy porque aquí no me valoran como merezco" es algo que podría haber dicho cualquier jugador que ha pedido traspaso porque en otros sitios le pagaban más que aquí. A mi me parece que lo único que no se demuestra haciendo eso es madridismo. A Ramos le ofrecen siete kilos y medio netos, creo que no es moco de pavo, y si él piensa que se merece doce... pues cojonudo y que se busque donde se los paguen. Por esa regla de tres mañana tenemos a Kroos, Isco y Modric, haciendo cola en el despacho de Floren. Eso, sí Cristiano no dice que sesenta goles al año valen treinta o cuarenta. Ramos no tiene razón se mire por donde ser mire.

    ResponderEliminar
  89. Es que el madridismo, el barcelonismo o ser del Atleti de toda la vida es algo que en muchísimos casos se decide por detallitos. A mi me gustaron las declaraciones de Xabi Alonso cuando dijo que no nació madridista pero se hizo madridista jugando en el Madrid. Correcto. Iba a engañar a alguien diciendo lo contrario cuando sabemos que nació en San Senastian y que el, su hermano y su padre jugaron en la Real? Pues fácil.

    Simeone estuvo firmado por el Madrid, aunque al final fue a por Redondo. Pasa de jugar en el Madrid a símbolo y leyenda del Atlético. Y si a Santillana le ficha el Barcelona y a Luis Suárez, el gallego, el Madrid? Pues detalles. De lo que se trata es que una vez el jugador este en el club se deje el alma como buen profesional y bien pagado que esta.

    Ni siquiera estoy entrando en Casillas o Ramos.

    ResponderEliminar
  90. Hello people .
    De los fichajes que ya se van sabiendo en la liga ,¿ que opináis ?, ¿ que os sorprende ? , ¿¿¿¿¿¿¿¿ ...
    1- Sinceramente esperaba que para este tiempo el Madrid hubiese fichado a par de jugadores más.¿qué fichajes esperais en el Madrid?
    2- Ahora mismo el Madrid es MODRIC (Casemiro) KROOS (illarra) ISCO (Odegaard, Asensio) BALE (Cherisev) JAMES (Jesé) CR (Benzema) Os parece suficiente??
    3-¿ la Juve ha pedido a Isco si el Madrid quiere a Llorente ?.
    4-¿ pagaríais 80 millones de euros por Pogba?
    5-¿ Cazorla al Atleti si se va Arda ?
    6-¿ Konoplyanka ,es tan bueno ?
    7-¿ Gerson, considerado como el ‘Pogba brasileño’, es tan bueno ?
    8-¿ el Espanyol , la cesión de Burgui un nuevo Lucas Vazquez ?
    9-¿Lucas ,quien es ese Jesús Vallejo, ?
    10-¿ soy el unico que piensa que Ramos jamás se irá a un equipo extranjero?
    11-Diego, Somos y Lucas , los que veis Premier ¿ Hay algún portero hoy por hoy, mejor y más completo de De Gea?.

    ResponderEliminar
  91. Segui, el razonamiento de esa sentencia puede ser muy correcto desde el punto legal pero no se sostiene desde el punto de vista del sentido común y ya no digamos desde el punto de vista de la tolerancia, la libertad individual y un mínimo concepto progresista.

    No se puede donar si sufres enfermedades de transmisión sexual, eso es obvio. Los homosexuales pueden estar más expuestos. Vale. Pero, ¿entonces los heterosexuales no lo están?. Un homosexual que tenga una pareja estable y utilice métodos de protección es potencialmente más peligroso que un heterosexual promiscuo y que no utilice ningún método de protección.

    Aproximadamente la mitad de los casos de transmisión del sida en la actualidad se dan en relaciones heterosexuales. ¿Por qué se penaliza una orientación sexual en concreto?¿Dónde está el límite a la hora de prevenir?. Es obvio que cuanto menores sean las condiciones higiénico-sanitarias del donante mayores son las posibilidades de que sufran enfermedades (de transmisión sexual o de otro tipo) ¿Prohibimos entonces que los gitanos puedan donar sangre? Estadísticamente también es más probable que un gitano sufra alguna enfermedad, por tanto esa prohibición sería también legal. O a los pobres en general, ya puestos.

    La libertad, la tolerancia y la igualdad son como la muerte. O estás muerto o no, no se puede estar un poco muerto. Y no se puede ser un poco tolerante o un poco progresista.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sigue en esa sentencia el juego de la derecha supuestamente civilizada. Los maricones pueden arrejuntarse (en pecado, eso si) pero no pueden casarse porque eso es un sacramento sagrado restringido a la gente de bien. Así que en la sentencia intenta jugar a dos bandas. De hecho no dice que el VIH sea indetectable hasta ningún día, dice que habría que ver si es detectable o no. Lo de que es indetectable lo alegaba el gobierno de Sarkozy (otro facha de cojones) para justificar su propia ley, obviamente discriminatoria, sin que esa afirmación esté refrendada por la comunidad científica.

    Siento ser tan tiquismiquis, pero cuando se empieza a bordear determinados límites, y la gente de bien no hace nada, o incluso lo justifica, se entra en terreno pantanoso. Hoy cedemos en que los homosexuales no puedan donar sangre, mañana en que los inmigrantes pueden ser expulsados en caliente, pasado en que un comentario en Twitter te puede llevar a la cárcel y así vamos deslizándonos por la pendiente.

    Ya sabéis, el célebre poema de Martin Niemöller, frecuentemente atribuido a Bertold Bretch : "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio, porque yo no era comunista,..."

    La libertad es un bien muy grande y muy valioso. Y se puede derribar a cañonazos, pero también a pequeños mordiscos.

    ResponderEliminar
  92. Perdón, la frase "Un homosexual que tenga una pareja estable y utilice métodos de protección es potencialmente más peligroso que un heterosexual promiscuo y que no utilice ningún método de protección." debe ir entre signos de interrogación porque es una pregunta retórica, obviamente: "¿Un homosexual que tenga una pareja estable y utilice métodos de protección es potencialmente más peligroso que un heterosexual promiscuo y que no utilice ningún método de protección.?"

    ResponderEliminar
  93. 1- Sinceramente esperaba que para este tiempo el Madrid hubiese fichado a par de jugadores más.¿qué fichajes esperais en el Madrid?
    Yo hubiera preferido cerrar la plantilla ya, pero las cosas no funcionan asi. Por ejemplo, el United aun puede pedir lo que quiera por De Gea, pero el 20 de agosto no. Se le acaba el tiempo. O le traspasa entonces o se va gratis la temporada que viene. El Madrid esta esperando a que el precio baje antes de comprar.

    2- Ahora mismo el Madrid es MODRIC (Casemiro) KROOS (illarra) ISCO (Odegaard, Asensio) BALE (Cherisev) JAMES (Jesé) CR (Benzema) Os parece suficiente?? Y Lucas Vazquez. Preferiria un centrocampista mas y venderia a Benzema para fichar otro 9.

    3-¿ la Juve ha pedido a Isco si el Madrid quiere a Llorente ?.
    Ya lo dudo. Pero vaya, contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

    4-¿ pagaríais 80 millones de euros por Pogba?
    No. El City igual si

    5-¿ Cazorla al Atleti si se va Arda ?
    Eso he leido pero no se.

    6-¿ Konoplyanka ,es tan bueno ?
    Ni idea.

    7-¿ Gerson, considerado como el ‘Pogba brasileño’, es tan bueno ?
    A este le conozco menos que al ucranio.

    8-¿ el Espanyol , la cesión de Burgui un nuevo Lucas Vazquez ?
    La cesion esta bien, a ver si el jugador demuestra nivel.

    10-¿ soy el unico que piensa que Ramos jamás se irá a un equipo extranjero?
    Yo creo que en Manchester esta mas perdido que Ian Rush en la Juventus, que se volvio a Liverpool diciendo que "todos eran extranjeros". Pero la situacion se esta tensando tanto que igual se marca un Ozil.

    11-Diego, Somos y Lucas , los que veis Premier ¿ Hay algún portero hoy por hoy, mejor y más completo de De Gea?.
    El mejor es Courtois, pero De Gea ha hecho una temporada enorme, mejor que el belga. Entre ellos y el tercero (Lloris, Hart) hay un abismo. Casillas jugaria en el Liverpool o el Everton con una mano atada a la espalda.

    Por cierto, tampoco estuvo mal Adrian en el West Ham

    ResponderEliminar
  94. Cornapecha, la sentencia no va contra la homosexualidad desde el momento en que a las mujeres homosexuales no les afecta un solo pelo. Es una decisión estrictamente científica, que se basa en dos aspectos demostrados científicamente:

    -Hay 10 días que empiezan a contar desde la relación sexual en los que el VIH es indetectable en las pruebas que se practican a los donantes de sangre.

    -Las probabilidades de que el VIH se contagie en una relación sexual entre varones homosexuales son 200 veces (¡200!) mayores que en una relación sexual heterosexual u homosexual entre mujeres.

    Cuando dices: "¿Un homosexual que tenga una pareja estable y utilice métodos de protección es potencialmente más peligroso que un heterosexual promiscuo y que no utilice ningún método de protección.?", eso es ya algo que viene recogido en la sentencia, que explicita expresamente que si se puede demostrar que el homosexual "es seguro", entonces es discriminatorio que se le prohíba donar. Pero mientras no se demuestre, la sentencia abre la puerta (abre la puerta, que no obliga) a que, en países donde no sea necesaria la donación abundante de sangre porque las necesidades estén cubiertas, no done un colectivo cuya idiosincrasia sexual los hace potencialmente más contagiables. Es 200 veces más fácil que se cuele un VIH por la ventana de los 10 días en ese caso que en el resto.

    Esto me recuerda la Ley de Violencia de Género. Muchos alegan que esta ley aboga por una desigualdad de trato (cosa muy matizable), pero hay que recordar que cada año mueren docenas de mujeres asesinadas por sus maridos, y no al contrario, y por eso existen medidas específicas en lugar de generales.

    ResponderEliminar
  95. 1- Sinceramente esperaba que para este tiempo el Madrid hubiese fichado a par de jugadores más.¿qué fichajes esperais en el Madrid?

    Las razones por las que el Madrid aún no ha fichado pueden ser cualquiera de estas, o todas a la vez:

    -No hay manera de solucionar las salidas de Coentrao y Arbeloa
    -La historia de Iker y Ramos es la de un pulso donde todos juegan pensando que el tiempo les corre a favor.
    -Benítez quiere verlos en preteporada
    -Se está pretendiendo fichar a jugador-jugadores que aún están disputando la Copa de América.

    2- Ahora mismo el Madrid es MODRIC (Casemiro) KROOS (illarra) ISCO (Odegaard, Asensio) BALE (Cherisev) JAMES (Jesé) CR (Benzema) Os parece suficiente??

    Ahora mismo es lo que hay, pero no lo que habrá antes del 30 de agosto.

    3-¿ la Juve ha pedido a Isco si el Madrid quiere a Llorente ?.

    Comidilla de prensa, agentes y la propia Juve para intentar subir el precio del delantero.
    4-¿ pagaríais 80 millones de euros por Pogba?

    No. Vidal nos vendría mejor y es más barato.


    5-¿ Cazorla al Atleti si se va Arda ?

    Cazorla gana más en el Arsenal que la mayoría de jugadores colchoneros. Muy barato tendría que ser el fichaje,

    6-¿ Konoplyanka ,es tan bueno ?

    Ni idea. No sigo el fútbol de Ucrania.


    7-¿ Gerson, considerado como el ‘Pogba brasileño’, es tan bueno ?

    Otro que ni idea. Si escribo algo no sería mi opinión.

    8-¿ el Espanyol , la cesión de Burgui un nuevo Lucas Vazquez ?

    Son dos jugadores que no se parecen. El primero es un llegador con gol y disparo, Lucas un extremo de los de toda la vida.

    10-¿ soy el unico que piensa que Ramos jamás se irá a un equipo extranjero?

    Ramos se irá a donde más le paguen si consigue que quien haga eso satisfaga el precio que le ponga Florentino. Si Ramos saliese por poca pasta, Floren vería sus primeros pañuelos. Si Ramos se queda, prepararos para una rueda de prensa donde Tarzán se va a declarar más madridista que Bernabéu. Los dos son unos hipócritas, Floren cuando sonreía a Ramos y Sergio cuando se besaba el escudo.

    11-Diego, Somos y Lucas , los que veis Premier ¿ Hay algún portero hoy por hoy, mejor y más completo de De Gea?.

    Courtois, como bien dice Diego. Ospina, Lloris y Hart, son peores que De Gea.

    ResponderEliminar
  96. Corna y Segui, os leo y no soy capaz de tomar partido, me faltan datos y tiempo para pensar tranquilamente sobre ese asunto. Pero el debate es muy bueno, gracias a ambos.

    En cuanto a lo del Madrid, me voy a permitir discrepar en algunos puntos con cada uno de vosotros_

    - Lucas, intentar definir lo que está dentro o fuera del mercado futbolístico es absurdo. Si intentas buscar coherencia en algo que por definición es tan disparatado, acabas metiéndote en un jardín sí o sí.

    - Diego: te lo he comentado varias veces. Discrepo en eso de que haya que educar a los jugadores en lo que significa Madrid (como ciudad o comunidad autónoma). No entiendo el por qué ni creo que el Madrid tenga que hacer ningún tipo de pedagogía en ese sentido. Alguien puede ser más madridista que nadie sin haber pisado nunca esta ciudad. Y si un jugador pasa de conocer Madrid y le importa un bledo las costumbres y el idioma pero hace bien su trabajo y rinde en el campo, por mí, cojonudamente.

    Somos: siendo cierto lo que dices sobre el declive de Casillas, negar que todo el fenómeno de los pitidos no está íntimamente ligado al mourinhismo revanchista son ganas de ponerse una venda. Soy el primero que entiendo que Casillas ya ha pasado sus días como titular del Madrid. Soy el primero que se asquea al escuchar a su recua de pregoneros de la prensa. Pero negar que los que le pitan no lo hacen por motivos estrictamente deportivos es mentirnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  97. Periko, Mourinho fue un comienzo, si me apuras un punto de inflexión, ahora sólo una excusa.

    Te puedo poner decenas de ejemplos de jugadores a los que le ha pasado lo mismo que a Iker dentro de nuestro club. Cabreo de la grada (o de parte de ella) y pitidos, para luego convertirse en aplausos a la media distancia. Desde Velázquez a Dí María, pasando por Guti, Del Bosque... y hasta Spasic.

    Puede que el madridismo se empute por cosas fuera del campo, pero si luego rindes como debes dentro, a otra cosa mariposa. Decir que lo que ahora "sufre" Casillas es por Mourinho, es como afirmar que si Ramos se queda y se come dos balones en el Nou Camp y en la final de la Champions, le iban a pitar por Florentino.

    Si algo tiene el madridismo (bueno o malo) es que ya puedes ser dulce o salado, que siempre te van a juzgar por lo que hagas en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  98. Pues te explico encantado por que deben los jugadores tener un mínimo de conocimiento de donde viven. Tengo una tía sueca que vive en Marbella y unas navidades fuimos a visitarla. Allí estaban mis 2 primos y conocimos a algunos de sus amigos, unos tíos que llevaban 6 o 7 años viviendo en España y que aun no hablaban nada de castellano, y que fuera de su ghetto de lujo, su urbanización, solo conocía de nuestro país el camino del aeropuerto de Málaga hasta la urbanización.

    Con los futbolistas es más grave. Normalmente traen una familia con ellos que necesita hacer otro tipo de vida, no van del entrenamiento al partido al hotel y al entrenamiento de nuevo. Necesitan saber donde viven. Además me parece imprescindible saber algo sobre los aficionados que te pagan el sueldo.

    ResponderEliminar
  99. Joder, Higuaín, que penalti...!
    Anda que el de Banega. Vaya majadero.
    Y vaya huevos de Alexis.

    Enhorabuena Chile. Y por aquí tenemos uno, no? Y uno medio adoptado ( Tom-s)

    ResponderEliminar
  100. Varias cosas en veraniega ensalada:
    - Segui, una discriminación es una discriminación, afecte a hombres, mujeres, albinos, cojos o a adoradores de Pablo Alborán. Los homosexuales masculinos tienen los mismos derechos que los femeninos, que los heteros o que los bisexuales...

    - Higuaín era, es y será siempre lo que se ha visto hoy. No es por hacer leña del árbol caído ni ser oportunista, pero a este paso Cardeñosa será recordado como un ídolo a su lado. El Pipita es otro buen jugador (a secas) al que su entorno/representante calentó la oreja en demasía.

    - En el tema del amor a tu club, creo que hay que diferenciar aclimatación e identificación:

    - A lo que se refiere Diego es a que allá donde fueres haz lo que vieres. Cuando un jugador llega a un club debe intentar adaptarse a su idiosincrasia. Si encima se cambia de país tiene que intentar pillarle el truco al idioma, la cultura o el clima local. O acabará diciendo que "todo el país huele a ajo", como decía Victoria Beckham.

    - Una vez hecho eso, hay jugadores que se adaptan aún más. Se identifican con los sentimientos de los aficionados, empatizan con las manías, las filias y las fobias de la masa social y saben de qué pie cojean unos y otros. Unos lo hacen porque son muy espabilados y otros porque lo sienten de verdad. Son aquellos que quedan en la memoria colectiva del club y a los que se venera aunque pasen los años.

    La aclimatación es imprescindible, la identificación ya es optativa y va también mucho con el carácter. Y después hay gente como Benzema, que ni sufre ni padece. Pero ni aquí ni en Lyon...

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .



    1- Sinceramente esperaba que para este tiempo el Madrid hubiese fichado a par de jugadores más.¿qué fichajes esperais en el Madrid?
    === El Madrid no tiene secretaria técnica , dirección deportiva , plan , ni criterio futbolístico a la hora de fichar , dependemos de los caprichos de un jeque nacido en Madrid , así que intentar entender sus fichajes a mi se me escapa . Si el primer fichaje del Madrid este año es Danilo, lateral diestro por 30 kilos , ya está todo dicho .

    2- Ahora mismo el Madrid es MODRIC (Casemiro) KROOS (illarra) ISCO (Odegaard, Asensio) BALE (Cherisev) JAMES (Jesé) CR (Benzema) Os parece suficiente??
    === Sin duda ... con ese equipo se puede aspirar a ganar todo .Pero los habrá más equilibrados .

    3-¿ la Juve ha pedido a Isco si el Madrid quiere a Llorente ?.
    === Yo no me creo ninguna de las dos cosas ... no digo que no sea verdad , digo que leídas en As o Marca no me las creo .


    4-¿ pagaríais 80 millones de euros por Pogba?
    === No.


    5-¿ Cazorla al Atleti si se va Arda ?
    === Futbolísticamente no me parece ilógico ...por edad, sueldos y tal , es otra cosa .

    6-¿ Konoplyanka ,es tan bueno ?
    === Es muy bueno, pero... es difícil de explicar , Konoplyanka juega de Konoplyanka, osea es una especie de media punta que dirige el futbol desde la posición de extremo izquierdo , no es volante, no es extremo , es Konoplyanka. Veremos en el Sevilla ... clase tiene para aburrir .

    7-¿ Gerson, considerado como el ‘Pogba brasileño’, es tan bueno ?
    === Tiene 18 años !!!!!!... Un proyecto de buen jugador en sus primeros pasos , pero en sus primeros ,primeros ...quien le fiche lo hará por lo que imagine que va a ser, a por lo que es .

    8-¿ el Espanyol , la cesión de Burgui un nuevo Lucas Vazquez ?
    === Segunda B ... habrá que verle . Pinta de futbolista de 1ª tiene , pero de momento con eso ya decimos mucho de él . Alex Fernández , el pelirrojo hermano de Nacho,con 18 años según muchos iba para medio centro del Madrid , hoy con 22 anda cedido en el Rijeka por el Español . Dejemos crecer a los futbolistas antes de vender burras . Jose Rodríguez con 17 años tenia una pinta del copón y lleva dos años estancado y empieza a oler a chamusquina .

    10-¿ soy el unico que piensa que Ramos jamás se irá a un equipo extranjero?
    === Lo de Ramos empieza a arrastrar mucho barro .

    11-Diego, Somos y Lucas , los que veis Premier ¿ Hay algún portero hoy por hoy, mejor y más completo de De Gea?.

    === Courtois lo parecía , pero su temporada ha sido normalita ... De Gea es muy bueno .



    ========= Periko tienes razón , ponerle coherencia a los precios del futbol es imposible y cada dia más .

    ========= Pensar que a Casillas en el Bernabéu se le pita por su rendimiento en la portería ,es no ver la realidad ...habrá quienes pensemos que ya no debe ser titular ,muchos, pero la gente que pensamos asi, como lo pensábamos de Khedira , de Arbeloa , del mismo Pepe o de Benzema no pitamos o lo hacen en acciones puntuales de errores , ...pitan antes de que toque el balón o al cantar su nombre la megafonía quien le llama "topor" , "Chivato " y no se cuanto más y esos van de la mano de Mou y su tierra quemada . Son los que tienen el mismo perfil que los que pitaron el otro dia a Pique con la Roja .

    ========= Si en el Madrid hay jugadores que van a por su tercera temporada y aun no hablan castellano, está todo dicho .

    ResponderEliminar
  102. Buenos días

    La ecuación es la siguiente, metes la pata o te cargan un san Benito y en el Bernabéu te juzgan por razones no deportivas. Unos aplauden y otros te pitan. Los primeros tienen en cuenta los méritos deportivos que tenga el encausado, los segundos son más radicales y exaltados, esos que hay en TODOS los campos de fútbol y que para nada definen el madridismo.

    A partir de ese momento, el que recibe los pitos tiene dos opciones, o lo arregla o no lo arregla, y para eso hacen falta méritos en el campo. ¿Quién pita a Cristiano a pesar de las mil meteduras de pata que ha tenido fuera del rectángulo de juego?. Y hablamos de un tío que se ha querido ir del Madrid porque no era feliz, se ha echado a mucha prensa encima y ha tenido charcos para dar y tomar. El día que baje el rendimiento, lo de Casillas va a ser de risa al lado de todos los que se van a tomar la revancha con el Bicho.

    Lo de arriba (o sea, lo del rendimiento) es lo principal para acallar los pitos, pero tampoco está de más el que también hagas por intentar solucionar lo de fuera. Si un capitán no es el encargado de hacer eso que tan bien nos explicaba In Goal y deshacer (y no fomentar) bandos en el vestuario, también amplía su nómina de pitantes.

    Y si a todo eso le sumas que Iker ha tenido campañas de prensa que son vergonzantes, hasta el punto de escabechar a Adán y Diego López, los que tienen más seny y no pitan, tampoco se dejan el alma en contrarrestar el sonido batiendo las palmas.

    O sea...

    Motor del cambio; Mourinho
    Incapaz de modificar tendencias con gran rendimiento: Casillas
    Incitadores al cabreo de mucho respetable a base de campañas ridículas: La Prensa.
    Agravante: Muchos nos pensábamos que su conducta a la hora de no jugar iba a ser la de Raúl, Xavi o Camacho, y nos encontramos con otra distinta.

    Y para mi así ha sido la historia.

    ResponderEliminar
  103. En el Madrid se ha pitado como bien dices a mucha gente (entre ellos a muchos muy muy grandes) pero lo que estamos viendo con Casillas es distinto. Cuando Mourinho se fue, dejó su sello en una buena parte de la afición, es lo que llamamos mourinhismo. Negar que los que pitan a Casillas son los mourinhistas es mentirnos. Y es cierto que el de Móstoles no está a un nivel como para tapar bocas pero tampoco era una cosa como para pitarle antes siquiera de saltar al campo. Si tú quieres pitar a un portero siempre vas a encontrar un motivo porque es el jugador más expuesto. Siempre va a recibir goles y siempre puedes pensar que pudo hacer más. Mira, Arbeloa ha hecho una temporada horrible y a mí no se me ocurriría pitarle porque entiendo que su mejor momento ya ha pasado y punto. ¿Por qué no recibe el mismo trato? Pues porque cae bien a los mourinhistas, porque fue afecto al entrenador (cosa que yo no le censuro, por cierto).

    A mí lo que me revienta del mourinhismo es que son una facción que más que madridistas son eso, mourinhistas. Aceptaron una filosofía que en mi opinión no casa con la idiosincrasia madridista, como es el victimismo y el pataleo. Esa filosofía se ha hecho fuerte en parte de la afición y a mí me da mucha vergüenza, la verdad, porque ante un Barça que domina el fútbol en la última década, la respuesta del Madrid debe ser el orgullo y la combatividad, jamás el llorar, el negar los méritos ajenos y el buscar explicaciones conspiranoicas. El mourinhismo es la misma filosofía que siempre ha negado los éxitos del Madrid a lo largo de la historia. Y resulta que el mourinhismo tiene como principal enemigo a Casillas. Y por eso pasa lo que pasa.

    -----------------------

    Diego, si yo fuera un futbolista de 20 años y tuviera la oportunidad de ir a un club inglés, aprendería inglés a saco y aprovecharía para disfrutar de la vida en una ciudad como Londres (casi nada) o la que fuera que me acogiera. Es decir, todo lo contrario a lo que hizo Reyes.

    Si me fichase el Ajax, ni te cuento. Si me fichase un club alemán, haría el esfuerzo de, como Guardiola, pegarme el lujo de hablar en su idioma (otra cosa es que lo consiguiera) y de aprender todo lo que allí pasa. Y si me fichase el Espanyol (no voy a daros el gusto de decir que jugaría en el Barça) aprendería catalán (eso lo veo mucho más factible) y viviría a tope la vida catalana.

    Pero eso lo pienso yo, eso corre de cuenta del jugador. Eso no se puede exigir. Solo puedes exigir en lo deportivo, lo otro es una cuestión personal de cada cual.

    ResponderEliminar
  104. Es una forma de verlo. Yo ya digo que para mi tienen tanta culpa los mourinhistas como los antis que se han pasado dando vaselina a Iker hasta en la sopa. Y el que ya decanta el fiel de la balanza es el propio Casillas que no ha contribuido precisamente a reconciliarse con la parroquia, ni dentro del campo ni fuera del mismo.

    Ponía el ejemplo de Cristiano, otro al que puso Mourinho de hoja perejil. Ronaldo tiene más enemigos dentro del madridismo que Casillas de aquí a Lima y de Lima a Quintanar de la Orden. Mourinhistas y anti mourinhistas, pero...¿qué pasa?, pues que tapa bocas a base de goles y se acabaron los pitos. Iker no es que haya sido santo, es que en partidos claves ha sido demonio. La gente no es tan tonta como algunos se piensan, por mucho que Iker haya tenido errores fuera, si lo hubiese corregido dentro otro gallo cantaría.

    ...........................

    No había opinado en lo de la adaptación de los jugadores al medio, pero voy a dar también mi opinión. Creo que es imposible que un jugador que viva a disgusto dé el 100% en el campo. Algunos son tan buenos que hasta parece que lo dan, pero el que no es feliz fuera tampoco lo es jugando al fútbol. Tévez en Inglaterra, Bale (de momento) en Madrid, Beckham, Hughes...

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos .
    El otro día hablabais de como se han retirado Xavi o Puyol , bueno, yo recuerdo que todo el problema con Casillas nace de una llamada que se hacen Xavi y Casillas para apaciguar el ambiente que Mourinho estaba implantando antes de aquellos Madrid - Barça y que apuntaban a descuartizar la Roja . Yo no he leído ni una sola crítica de parte del barcelonismo a aquellas llamadas y a aquel intento de los capitanes de la Roja , del Barça y del Madrid de restablecer la normalidad , pero aquí el mundo Mou condenó a Casillas por ello , , ese fue el detonante de su "presunta" mala forma física , la grada mourinhista le condenó ...Quien dio un ejemplo fue el Barça y su entorno , mientras aquí decidimos a toque de corneta de Mou ,crucificar a Casillas .Ese fue el verdadero principio del fin de Casillas , ser un gran capitán en la selección y en el Madrid , apostar por los silencios y callar .

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes Sres .¡¡¡¡¡ Vivo en la Luna desde ayer !!!!!!.

    ResponderEliminar
  107. Estoy muy orgulloso de ser español y de mis raices castellanoleonesas aunque nací y vivo en Madrid. Ganamos el mundial y dos eurocopas sin Messis, sin Crisitianos, sin Zidanes, sin Pelés, ganamos porque teníamos un equipo.

    ResponderEliminar
  108. Muchooooo Chileeeeee !!!!!

    ResponderEliminar
  109. Enhorabuena Secun. A disfrutar y a repetir.

    .....

    Perikorro, si tu inviertes 100, 80, 40 o 6 millones de euros en fichar un jugador no le vas a exigir y ayudar a que se adapte? Owen se quejaba de qu familia no tenía donde ir y se pasaban el día encerrados en un hotel. Si en Madrid no tienes donde ir...! Si hay mas oferta para angloparlantes que en la mitad de las ciudades británicas! Total, en parte por el, en parte por el Club, ni sabían que vivían a unos minutos andando de El Retiro o de una colección de cines en versión original.

    Si yo invierto aunque sea un millón de euros en un jugador que no habla castellano me gasto mil euros al mes en ponerle a el y la familia un profesor particular, y tendría un empleado del Club que les ayudase a disfrutar de la vida en Madrid. Si no lo quiera hacer por buen corazón por lo menos hazlo para proteger la inversión.

    ......,

    Para mi esta claro que el tema Casillas lo crea Mourinho y luego ni el ni el Club lo han gestionado bien.

    En general el Bernabéu solo pura al que no se esfuerza. No se pira a quien falla un pase, si no al que no intenta recuperar el balón después. Se pita al vago. Arbeloa es limitado pero esforzado. Cuando falla puedes oír murmuros, pero no pitidos.

    ResponderEliminar
  110. Yo no recuerdo las cosas así.

    Casillas jugó casi un año y medio como titular con Mourinho después de la famosa llamada. No voy a entrar ahora en la misma, bastante hablamos ya de ella en su día, pero que quede claro que Iker juega temporada y media más de titular después de ese episodio.

    A Casillas le sienta Mourinho cuando ya le estábamos criticando por su bajón de juego. Se lía la de dios en la prensa, escabechan a Adán, el suplente hace tres o cuatro partidos de pena... y Casillas vuelve a ser titular. Tiene la mala suerte de que le lesione Arbeloa y en el mercado de invierno, Mourinho ficha al que estaba de reserva en el Sevilla. No se trae a un primer espada para jubilar al mito, sino que llega un portero (Diego López) para ser reserva y cubrir la baja de Iker. El Madrid podía (en caso de querer joder a Casillas) haber ido a por el portero que le hubiese dado la gana, fuese para enero o fuese para junio, pero se trae a Diego López, del que ninguno sospechábamos que iba a dar el rendimiento que dio.

    A Diego también le escabechan, y eso que Iker seguía lesionado, porque la campañita de la prensa fue asquerosa y creo que hasta perjudicó al propio Casillas de tan engolada que fue (y sigue siendo).

    Se va Mourinho, y resulta que como Diego había tenido un gran rendimiento, decide que uno juegue la liga y el otro la Champions y Copa. Resultado: más escabeche en la prensa y cien titulares diciendo que era Florentino el que se quería cargar a Casillas. Y como Ancelotti era su entrenador de cámara... ¡al curso siguiente se cargan a Diego!. Casillas titular indiscutible, la prensa metiéndose la lengua en el culo (menudo ridículo) e Iker que empieza a comerse balones en partidos decisivos. Valencia, Barcelona, Atleti (varias veces)... son equipos que hacen que Casillas cometa fallos que cuestan goles decisivos. En algunos partidos se puede arreglar, en otros no.

    Y es este año donde la pitada se convierte en significativa en el Bernabéu, porque antes, esos a los que llamamos mourinhistas, apenas se notaban en las gradas del Bernabéu. Es este año, señores, cuando a Casillas sí se le ha silbado a base de bien y no hace dos años y muchos menos tres (después de la famosa llamada).

    Diego dice que el Bernabéu pita sólo cuando no hay esfuerzo. No es así. Los fallos continúos y ciertos comportamientos fuera del campo, también se pitan en el Bernabéu. A Dí María no se le silbó porque no corriese, pero el Fideo contestó con cuatro meses seguidos siendo el mejor del Madrid.

    ResponderEliminar
  111. De acuerdo, Somos, hay excepciones. Y es que Di Maria se toco los huevos (literalmente) dedicado al publico. Y ademas es un chupon, cosa que tampoco gusta. Los pitos a Bale no fueron nunca por declaraciones (porque siempre ha dicho ser feliz en el Madrid) o por falta de esfuerzo, que esta asi-asi, si no por chupar y no pasar

    ResponderEliminar
  112. Es que creo que estais dando mas peso a Mourinho del que tiene. Decir que los que pitan a Iker son mouirnhistas no se corresponde a la verdad. La mala gestión que está dando a su final de carrera tiene mucha culpa y su prensa también.

    Un entrenador es libre de sentar a un jugador y no por eso que se líe la mundial. Luis se cargó a Raúl, se lio la pera en la prensa, pero el propio Rulo salió dando ánimos a Sergio, Villa y creo que Guiza, tampoco la prensa escabechó a ninguno de estos tres. Si lo hubiesen hecho lo habría pagado Raul con conciertos de pito.

    Aquí han habido muchas mentiras que de tanto repetirlas se han convertido en casi verdades. Desde la llamadita, temporada y media con Casillas siendo titular. Ergo no echemos la culpa a la llamada.

    Y no se puede decir que Casillas no jugaba (una vez se marchó Mourinho) porque Floren lo había ordenado, para que luego a la temporada siguiente se quedase como titular indiscutible (¿También por orden de Floren o de Mou en la distancia?). No puede ser blanco y negro a la vez.

    A ver si va a ser que algo de mérito tenía Diego López, y por eso jugaba con Mou y con Ancelotti. Traspasan a Diego y vuelve Iker a la titularidad, así de sencillo.

    Y si Casillas hubiese gestionado mejor su retirada, miel sobre hojuelas, porque sí se empeña en seguir a lo Joe Rigoli, este año van a ser más los que le piten. Y tengo muy claro que no son mouinhistas.

    Luego, si eso, analizamos como somos los madrisitas, que también tenemos un tocado.

    ResponderEliminar
  113. Somos tu Mourinhismo te delata . Estas son las declaraciones de Casillas "ese mal capitán " en el 2013 :
    "Iker Casillas relata en una entrevista en El País cómo fue la llamada que hizo a Xavi para calmar los ánimos en la selección tras los convulsos Barça-Madrid. "Yo no salvé nada a la selección. Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando. Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión".

    Casillas reconoce que esa llamada no le pasó factura ni a él ni al Madrid de Mourinho: "No, no... Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Mire, lo que tengo claro es que al Madrid, como equipo, no le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...".

    De hecho, tiene claro que si no juega en el Real Madrid es por una decisión técnica, no por otros motivos: "No juego por una decisión técnica, lo he dicho cien veces".

    ¿Se ve titular en Brasil si no lo es en el Madrid? "Nadie sabe lo que va a pasar mañana, hay que vivir el momento, el de hace tres años fue maravilloso, espectacular, no solo en la selección, en el Real Madrid. No sé lo que va a pasar mañana, ojalá esta pregunta me la haga dentro de un año y el Madrid haya conseguido Liga, Copa y Champions. Y España, otro Mundial".

    Mou aguantó a Casillas un año porque había dos fotos ,la de Iker levantando la Copa del mundo en el 2010 y la de Iker levantando la Eurocopa en el 2012 que lo hacían casi imposible ...y porque su suplente era Adan .

    ResponderEliminar
  114. Lucas, solo un apunte. ¿Cómo iban a pitar en BCN la llamada si lo que vendió la prensa de Barcelona es que Iker se bajo los pantalones poniendo, pidiendo perdón y relajándose el y menoscabando el nombre del Real Madrid? Coño, que parece que hayamos venido de otro planeta. .. ¡En BCN estaban como unas castañuelas y no precisamente por arreglar el tema de la selección, que ya te digo yo que a la mayoría de cuales se las trae al pairo, sino por ver el nombre del Madrid mancillado por SU PRO PRO CAPITÁN Y EMBLEMA!!! Amos no me jorobes

    ResponderEliminar
  115. Luis, Somos no es mourinhista. Le gustaban unas cosas y otras no.

    .............

    Somos, los madridistas somos tantos que caben muchisimos comportamientos. Unos son mas radicales, otros mas viscerales, algunos muy exigentres, otros solo quieren ganar, otros no estan felices con nada. Y varios mas.

    Casillas podria haber gestionado esto mejor, el club tambien y la prensa, si fuera fundamentalista como la de Barcelona, hubiera tratado esto de otra manera.

    ResponderEliminar
  116. Efectivamente, Diego, los madridistas somos de tantas maneras que es absurdo en trazar una raya y decir que nos dividimos en mourinhistas y no mourinhistas y que son los primeros los que pitan a Casillas. A Iker cada vez le pita más gente y mucha de ella también pitaba a Mourinho.

    Un entrenador que ha tenido (ojo, ha tenido, que ya no está hace dos temporadas) todo el poder del mundo para haberse traído al portero que le hubiese dado la gana. La verdad pasa por donde pasa y no por lo que declare Casillas. Desde la llamada, Iker ha sido titular en más de cincuenta partidos. Y si Ancelotti ponía a Diego López, era porque simplemente le gustaba y no porque Florentino lo hubiese ordenado. A algunos periodistas es que la posibilidad de que Diego jugase porque era bueno ni se les pasaba por la cabeza.

    Creo que ya analizamos en su momento lo de la llamada de marras, pero vuelvo a dar mi opinión: Iker no es quien para hacerla sin consultarlo antes con el resto de sus compañeros y entrenador. En la Roja jugaban Xabi, Arbeloa, Ramos y él. Cuatro jugadores de veintitantos, incluyendo en este cuarteto a dos jugadores a los que también les sentó a cuerno quemado la celebre llamadita.

    Si Iker hizo eso como capitán de la Roja, ha de aceptar las consecuencias que le reporte como capitán del Madrid. ¿Por qué no les dijo a sus compañeros que esa era la actitud que iba a tomar?. Entre otras cosas porque si Iker veía razonable el bajar el pistón, jamás debió hacerlo "por el bien de la selección española", sino por el bien del equipo que le paga religiosamente todos los años. Iker representaba a Pepe, Cristiano, Benzemá, Dí María y muchos más que no juegan en la selección española, y esa llamada me hubiese parecido de puta madre si el problema fuese con la selección francesa y la hubiese hecho el capitán de la selección española (y aún así hay que cosultarla), pero resulta que hablamos del Madrid-Barcelona, y en esa confrontación, Casillas no es más (y ya es bastante) que el capitán del Madrid.

    E insisto, cincuenta partidos después de esa llamada, Casillas continuaba siendo el titular del Madrid. Y si no se hubiese lesionado, otros cincuenta partidos más, porque jamás se fichó un portero titular mientras Iker no estaba de baja. Y cuando lo estuvo, un reserva que resulta que salió mejor de lo que todos pensaban. Esa fue la gestión de Mourinho con respecto a lo de la portería.


    P.D: Aunque ya lo ha aclarado de lujo Diego, a mi Mourinho me parecía un gilipollas de primera división y ya le hubiese cesado por su comportamiento en la primera temporada. En lo deportivo, ya es otra cosa, Mourinho hizo cosas muy buenas, buenas, regulares, malas y horribles, en sus tres años de reinado. Achacarle el que ahora piten a Casillas como le pitan, es totalmente injusto y no hacer honor a la verdad. Iker está destruyendo solito su leyenda a corto plazo y eso es sólo porque así lo ha querido Casillas.

    También es cierto que dentro de veinte años, si nos acordaremos de Iker y sólo los de mucha memoria lo harán de Mourinho. Hasta Di Stefano sufrió los pitos del Bernabéu cuando seguía empeñado en seguir siendo camiseta puesta a pesar de los años. A Alfredo le mandaron al Español y se fue dando portazos. El problema de muchas leyendas es que no se dan cuenta de que a todos les llega el día en que empiezan a no ser ya quien eran y el fútbol les acaba devorando. Casillas no es Zidane, que renunció a muchos millones de euros porque sabía que ya no iba a ser el mismo que era y prefirió marcharse por la puerta grande. Iker está en su derecho de haber decidido otra cosa, pero también la afición de reprocharle que se está equivocando.

    ResponderEliminar
  117. Iba yo a añadir mi comentario sobre el asunto Casillas, los "mourinhistas", los "casillistas" (tan o más numerosos que los primeros y con mucho más poder mediático) y las actuaciones del yerno ideal que fue en su día Iker...

    Pero me limito a firmar debajo de todo (absolutamente todo) lo que ha escrito Somos. Es el que mejor ha entendido y explicado este sainete desde el principio y poco se puede añadir a lo que él ha escrito y lleva escribiendo desde hace unos años sobre el tema. Sin "mourinhismos" ni "casillismos", si no desde un madridismo lúcido, inteligente y reflexivo.

    Iker fue un dios, pudo pasar a la historia como el ídolo perfecto y tomó todas las decisiones que lo han llevado a donde está. Incluida la de no entrenarse "porque a él le venía de serie".

    Cada palo que aguante su vela. Y si hay quien quiere achacarle las cantadas a lo que le hizo o le dejó de hacer un entrenador hace tres años, pues será por eso. Seguro que Van Persie también opina lo mismo, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  118. Y cómo hoy estoy on fire me voy a marcar una opinión polémica para que suba el caloret.

    A mi me suda la polla (y perdonen la grosería) que me llamen "mourinhista". Lo dije en su entonces y lo repito ahora. Mourinho es un imbécil egocéntrico y con rasgos psicopáticos. Bien echado está (yo también lo hubiese echado antes) y no lo quiero volver a ver por el Madrid ni en pintura.

    Pero le pese a quien le pese Mourinho es un gran entrenador y sobre todo fue el único capaz de sacar al Madrid de un estado de agonía en el que nos estábamos hundiendo sin remedio.

    Se puede alegar que el tratamiento tuvo efectos secundarios gravísimos, y ya sé que muchos preferís que hubiésemos muerto a sobrevivir de aquel modo. Pero si se analiza la situación antes y después de su legada y se obvian sus estupideces y sus dedazos no hay color.

    Mou llegó a un equipo que era una piltrafa deportiva. Arrastrábamos una plantilla que daba grima, con viejas glorias que vivían del cuento como Kaká, Raul o Guti y con desastres humanos disfrazados de jugadores profesionales como Drenthe, los Diarras o Gago. El reciente fichaje del Betis, Van der Vaart, era una de nuestras estrellas.

    Con estet mimbres, llevábamos siete años sin pasar de octavos de Champions, no éramos ni cabeza de serie en el sorteo Champions y el Barcelona nos humillaba dentro y fuera del terreno de juego.

    Y si, ya sabemos que se trajo a Altintop o a Adebayor. Pero también a Özil, Di Maria, Modric o Varane.

    Y con su cvictimismo y sus gilipolleces levantó un equipo que estaba anímica y deportivamente muerto.

    Es curioso, además, que tuviese problemas con popes del vestuario como Casillas o Ramos, que ya vemos ahora por dónde les sopla el viento.

    Es curioso, también, que dijese aquello de salir a cazar con el gato, todos lo pusiésemos a parir y ahora todos estemos de acuerdo en que Karim no vale para el Madrid.

    Repito, cometió errores muy graves en su gestión deportiva (eses planteamientos rácanos) y gravísimos en sus declaraciones y actos, pero también hizo muchas cosas buenas y de ellas vivimos aún ahora. Por ejemplo, se fichó a ÖZil, Di Maria, Varane y Modric por menos de lo que costó Bale.

    Pero de eso no se suele hablar. Tal vez porque tampoco interesa.

    ResponderEliminar
  119. Buenas,

    En el tema Casillas-Mou no voy a entrar, aunque me parece que la cosa va por donde la cuenta Somos con matices (no sé cuales, pero la razón acostumbra a estar en los matices). Muy acertada la exposición de IGWT en cuanto a la visión de la llamada en BCN (aquí se percibió como una bajada de pantalones, y gustó). También creo que, aún entrando Luís a degüello ("Somos tu mourinhismo te delata"), resulta que lo que expone le da la razón al mismo Somos. Así que no he entendido muy bien el comentario. Bueno, para no entrar al tema, "Deu n'hi do". El hilo me sirve para comentar con Diego a raíz de una frase con la que disiento:

    "la prensa, si fuera fundamentalista como la de Barcelona, hubiera tratado esto de otra manera."

    Pues mira que yo creo que por fundamentalistas no las distingo. A mi modo de ver, ambas lo son, y solo depende de a quién protejan para que veamos afilar sus uñas. Lo vemos nowadays con la campaña electoral en can Barça. Todo el grupo Godó (EMD, T8, La Vanguardia...) va a muerte con Bartu y contra Laporta, y cuando tienen que morder aún a costa del equipo, lo hacen. Igual que As, Marca, etc cuando hay que defender a sus amigos, fuentes, etc. Si para atacar a Flo hieren algo al Madrid, tampoco les importa demasiado. Y es que coño, tendrán sus públicos, pero sus negocios van de vender periódicos, no de defender a instituciones. Y ya sabemos lo que gusta la carnaza en este país. En resumen, aceptaría gustoso que quizás la prensa culé es algo más culé que madridista la prensa blanca. Pero no que unos son fundamentalistas y los otros no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  120. Hombre Pérez, que bien verte por aquí. Te han dado un rato libre en casa? ;O)

    El fundamentalismo se refiere a que la prensa catalana suele hacer piña en favor del Barcelona pase lo que pase, y que para encontrar una portada donde se hable bien del Madrid necesitas a Indiana Jones.

    La prensa de Madrid no es de Madrid, es nacional. Tiene lectores no barcelonistas que también se sienten anti madridistas, ya sean del Atleti, del Sevilla, del Valencia, de la Real, del Athletic, del Depor... Caemos mal en muchos sitios (ladran, luego cabalgamos) así que As y Marca tienen un lector/cliente mucho más diverso que Sport y Mundo Deportivo.

    ResponderEliminar
  121. Buenas,

    Yastamos Diego! Que yo, a diferencia del Califa folklórico, llevo los pantalones! El rato libre, eso si, me lo dan en el trabajo ;p

    Pues al hilo de lo que comentamos, ya estoy mas acorde a tu apreciación. Yo diría que ambas prensas apoyan a "su" equipo, y que claramente la prensa cule es más antimadridista que la blanca antibarcelonista. No creo que ningún no-barcelonista lea Sport o EMD (muchos cules, entre los quee cuento tampoco la leen). Y también creo que ambas prensas cierran filas entorno a sus "amigos", por ejemplo en lo que vemos hoy, As y Marca entorno a Casillas-Ramos y más anti-Flo y en la prensa cule entorno Nuñismo (Rosell, Barto) y más anti-Laporta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos .
    In Goal, yo no hablaba solo de la prensa ,que también . Mi sensación es que desde el propio club a esa llamada de Iker a Xavi se la catalogó de alta traición y creo y entiendo, que él tenia en ese momento al igual que Xabi ,la responsabilidad de ejercer como capitán de la selección tanto como de capitán del Madrid o del Barça y mi sensación es que es lo que ambos hicieron .

    No se si se pudo o debió hacer de otra manera , no se si Arbeloa, Xabi o Albiol lo habrían hecho o habrían preferido ir a una Eurocopa sin hablarse con los del Barça , se que se hizo ,que se rebajó la tensión y cual fue el resultado para la selección y también el precio que Iker pagó por ello .

    Somos dice que Iker era el capitán de Di Maria, de Ozil ,de Marcelo , pero ni Alemania, ni Brasil ni Argentina corria peligro , pero Iker también era el capitán de Cazorla, de Koke, de Llorente , de Negredo y a esos también les debía esa llamada , porque era su obligación como lo era de Xavi .

    ResponderEliminar
  123. Lucas, es que antes de entrar en la oportunidad y contenido de la llamada, Iker debe consultarlo antes con sus compañeros y entrenador. Lo que no puede ser es que estos se enteren por la prensa por las declaraciones de Xavi. A partir de esa llamada se empieza a partir el vestuario, hasta el punto que Arbeloa deja de hablarle y parte de sus compañeros se enfrentan a él,

    Y entrando en el contenido de la misma, ahí los que se estaban dando de leches eran Madrid y Barcelona, y creo que lo que debería haber pedido Casillas era rebajar la tensión por el bien de los dos clubes, ya que insisto en que a la mayoría de sus compañeros ni les va ni les viene la Roja. Rebajada y consensuada la tensión, lo de la selección también arreglado.

    El resultado, aparte de la escisión en el vestuario, fue que aparte de que en Barcelona se vendió como una rendición, también lo tomaron así muchos de sus compañeros, el entrenador y el presidente.

    El siguiente capítulo de a historia pasa porque Mourinho, cabreado por este acto, quiere quitarle la capitanía a Casillas, alegando que sería mejor que el brazalete lo portase un jugador de campo ya que la nueva normativa prohíbe a los porteros salir de su área para hablar con el colegiado. Mou no lo consiguió, pero jamás tomó medidas deportivas contra Iker Casillas. Cuando la prensa dice que Mourinho sentó a Iker por esa llamada, miente, y miente mucho, porque ya te digo que entre ese episodio y la fugaz titularidad de Adán hay un año y pico.

    Aparte de la ruptura en el vestuario y el cabreo de Iker por el intento de Mou de quitarle de capitán, en el Madrid empiezan a pasar cosas extrañas, Fuera del episodio de Pepe en la media, al Madrid le empiezan a adivinar en la prensa las alineaciones y ciertas reuniones donde tampoco había tantos en la mesa. Todas las sospechas recaen en Iker. No vamos a poner la mano en el fuego porque esto sea así en la realidad, pero entre él, Ramos, Marcelo y Cristiano, está ese que llaman "el topo".

    Todo esto repercute en Casillas, hasta el punto de que ni celebra los goles del Madrid. Declara que no pasa nada por perder la liga en otoño (otros años también ha pasado) y todo esto se mezcla con una tribuna de prensa (que afortunadamente ya no tiene) de Sara Carbonero, en la que Sarita se pasa dos pueblos. Iker empieza a ser criticado duramente por mucha parte del madridismo.

    Pero eso tampoco le afecta en su titularidad, hasta que entrada la última temporada de Mourinho, sucede el episodio de Adán. Iker vuelve a la titularidad porque al chaval, al que ponen en un mal escenario desde la prensa, no da la talla, se lesiona (curiosamente Arbeloa) y entonces es cuando se contrata a Diego López.

    Desde su primer partido (y eso que Iker estaba lesionado), al gallego le ponen en la misma situación que a Adán. Multitud de periodistas empiezan con sus campañitas y se amplia el número de madridistas que empiezan a filar a Iker.

    A la siguiente campaña, cada vez que Diego López hacía un partidazo, imágenes de paradones de Iker. Debates continúos en la prensa pidiendo que Iker jugase también la liga, y la cosa termina en el traspaso de Diego. Deportivamente no se entiende que le vendamos al Milan por tres y paguemos diez por Navas, pero todo fuese por tranquilizar el ambiente.

    ResponderEliminar
  124. Pero es que Iker había cantado en la final de la Champions, su mundial fue espantoso y tampoco todo lo expuesto más arriba convencía al madridismo de que Casillas estaba ahí por su buena forma, sino por motivos extradeportivos. Más madera a la ampliación de detractores de Iker.

    Y todo esto culmina con la última campaña, en la que Casillas ha fallado mucho y ha salvado poco, por mucho que le alaben los de siempre. Se le empieza pitando por la final de la Champions y por su mundial, hasta que después del partido del Nou Camp (el último), los pitidos ya son casi generalizados en el Bernabéu.

    Como bien dice Pérez, hay muchos matices. Para mi los principales es que en esta historia no hay ni buenos ni malos. Todos han mirado para sus propios intereses. Desde la leyenda que no sabe dejar de serlo al entrenador que para ganar al mejor Barcelona necesitaba italianizar los partidos. Desde el periodismo agradecido que no ha tenido miramientos con inocentes del todo (como Diego López) a un capitán que se tiró casi dos años sin ejercer de capitán, hasta el punto de que ni celebraba los goles ni se le escuchó una palabra de aliento hacia su compañero gallego. Desde un presidente que no ha sabido gestionar esta crisis, a un entrenador (Ancelotti) que no tuvo huevos de hacer lo que le pedía el cuerpo: dejar a Diego de titular absoluto.

    Reducir todo esto a "Mourinho" es tan simple como falso.

    ResponderEliminar
  125. Lucas, volvemos sobre un debate antiguo.

    Casillas puede ser Capitán de Negredo, Cazorla y Silva, pero lo que parece que se le olvida es que es Capitán y "tiene un contrato profesional" con el Real Madrid Club de Fútbol. Si fuera amateur podría hacer de su capa un sayo y dar la cara por la asociación de veteranos de Navalacruz, los amigos de los animales, Juergolistas furgol club o por quién más le apeteciera, pero para su fortuna (aunque a veces pareciese que es un infortunio ser profesional del fútbol), ese no es el caso, y lo que no se puede hacer es vestir a una amante para dejar de vestir a tu propia esposa (a no ser que te quieras divorciar, of course).

    A Iker se le olvida que por muy Capitán de la selección española que sea, su salario de 7, 8, 9 ó los millones de euros que sean (que me la trae al pairo cuánto gane), no le vienen de esos ¿10?¿25?¿40? millones de españoles que suspiran por ver a la roja levantar títulos. Sus emolumentos vienen fundamentalmente de la capacidad que tenga el club que le paga para ingresar 500 millones de euros (o más) anualmente y se debe a que en el mundo existen cientos de millones de seguidores del Real Madrid a los que se la suda las copas que levante nuestra selección que, incluso, en muchos casos es rival de la selección por la que ellos suspiran.

    Lo pinten como lo pinten, realizar o no la llamada de marras era necesariamente bueno para una causa, pero nefasto para la otra (y a las pruebas me remito), e Iker escogió lo que escogió, a la Selección Española por encima del Real Madrid; así que intentar convencer de lo contrario es hacer comulgar con ruedas de molino a los madridistas que no tengan un apego especial por nuestra selección (que ya te digo que son mayoría).

    -----

    En cuanto a lo de la entrevista de Casillas... Mejor corramos un tupido velo, más viniendo de un tío con tanta experiencia como Iñaki Gabilando. Esa entrevista no ha sido más que un intento de lavado de cara de Iker por parte de la prensa afín,... Porque a la pregunta de la llamada a Xavi para salvar a la selección, la siguiente pregunta que venía a colación era: "Ok, todo esto está muy bien, pero todos sabemos que la misma fractura que podía haber entre integrantes de una misma selección pero pertenecientes a distintos clubes, existía entre los propios integrantes de la plantilla blanca por culpa del propio Mourinho. ¿Qué hizo vd. para intentar solucionar esta fractura? ¿Porqué bastó una llamada para limar sus asperezas con el Barça y en cambio, por contra, la plantilla del Real Madrid sigue aún hoy dividida? ¿No es eso un fracaso como Capitán del Real Madrid?".

    ResponderEliminar
  126. Y con respecto a la última entrada de Corna, yo también firmo debajo de lo que escribe. Mourinho fue nocivo del todo para el Madrid en lo extra deportivo, pero antes de que viniese nuestro enemigo natural era el Lyon (que tiene cojones) y cualquiera de los proyectos anteriores de Floren se gastó más en una temporada que Mourinho en las tres que estuvo.

    ¿Qué a alguno le sabe mal reconocerlo?. Pues ahí ya no podemos hacer mucho más, pero esto si que es una verdad sin matices. Cientos y cientos de millones para tropezarnos en cuartos, octavos, Irún, Alcorcón o el Salto del Caballo. Mourinho si hizo un equipo, con un futbol que gustase más o menos, pero que compitió siempre hasta el final, poniendo deportivamente al equipo en el lugar donde siempre debe estar el Madrid,

    ResponderEliminar
  127. Pues teniendo la facultad de poder elegir su destino (tal como nos ha estado vendiendo la prensa estos últimos años), si Casillas se va al Oporto (y poniendo pasta el Madrid, como dicen en TVE) solo es explicable desde el punto de vista de que o a Casillas le tira mucho el Fado o las patucas con bacalau.

    ResponderEliminar
  128. Uy! Perdón por el chiste anterior... el verdadero chiste es que el Oporto quiere que el Madrid corra con el 100% del sueldo del Santo.

    Esto parece una película de los Monty Pyton. jajajajajajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  129. In goal, yo no creo que uno sea más capitan de un equipo que de una selección por cobrar un sueldo del club ,no comparto esa visión de lo que es la capitania de un grupo deportivo y lo que significa . No solo eso, entonces supongo que entenderás a los que se borran de la selección en ciertos partidos ya que a quien se deben es a sus clubes ... yo , repito , no lo veo así, unos es el capitan de un equipo o una selección por el tiempo que lleva , por su antiguaedad o en algún caso por su capacidad de liderazgo o como portavocía , no por la nómina y de donde la perciba .

    En cuanto a la forma en como se hizo ... , pues seguro que había más formas de haberlo hecho , desconozco como se fraguó esa llamada y si lo sabian más jugadores o no, desde luego no creo que Iker se lo tuviese que consultar a Mou , que era el principal instigador de esa crispación .En cuanto a los jugadores que lo sabian o no , repito desconozco cuantos lo sabian .

    Yo desconozco hechos y sentimientos de jugadores que dais por sabidos, reales y conocidos .Como los desconozco ,solo opino de lo que se que pasó , la pequeña parte que vi que pasó , que no imagino ...¿ lo demás? , no se que se dijeron o no Iker y Arbeloa , como desconozco porque Arbeloa y Xabi intimos desde su etapa en el Liverpool estuvieron casi un año sin hablarse . No se porque Marcelo deja de hablarse con Cristiano ni se porque se vuelve a hablar . No se porque Pepe o Cristiano pasan de ser de los Mou´s boys a no serlo y a partir de ahi solo se lo que dice Mou, que Pepe tiene un problema que se llama Varane y que al Ronaldo bueno lo entrenó en el Barça .
    Lo que si se es que Iker y Xavi ya no son amigos y no lo son desde aquella charla y es evidente su distanciamiento, eso lo se ,no lo intuyo .

    En cuanto al tema del topo , si os leeis la autobiografía de Dudek , libro bastante gracioso por cierto , vereis que los tiros de Mou no iban hacía Iker y que poco despues de ese acontecimiento quienes salieron del vestuario señalados fueron un fisio de toda la vida y un utillero "rebajados" al Castilla .

    ResponderEliminar
  130. Lucas, que no lo sabían lo dice el propio Casillas. Según él, fue a título particular ya que no quería implicar a nadie más del Madrid. Cuenta que primero llamó a Puyol y al no cogerle este el teléfono, habló con Xavi. Luego informó de la conversación al resto de los capitanes. O sea, ya te digo que lo cuenta el propio Casillas.

    Iker no es nuevo y sabía positivamente la repercusión que eso iba a tener en los medios, así que de verdad que no entiendo el que consultara antes con sus compañeros.

    Por lo demás, yo no afirmo que Casillas sea el topo, pero ninguno de los fisios ha tenido acceso a conversaciones en las que sólo estaban Casillas, Ramos, Marcelo, Cristiano, el vice presidente y el presidente. Tampoco creo que el fisio diese informaciones a Sara Carbonero de quien se hablaba con quien en ese vestuario y quienes estaban a la greña.

    Pero este último párrafo sí es especulativo, el primero no, el primero lo reconoce hasta el propio Iker.

    ResponderEliminar
  131. Pero creo que hay que separar el grano de la paja. Para mi lo importante es que la caída de imagen de Iker es un cúmulo de muchas cosas, quizá alguna no cierta del todo (o al menos mal explicada), pero que el incremento de gente silbando es porque se comió lo que se comió en la final de la Champions, por el mundial de pena que hizo y por los fallos que ha tenido esta temporada en partidos muy importantes. Puede que hace tres temporadas le silbasen unos cientos de mouirnhistas exaltados, pero no es el caso de ahora. Ni de lejos.

    ResponderEliminar
  132. Creo que con Casillas se ha cumplido en parte el "difama que algo quedara". Y matizo: Quiza sea verdad que fuese un topo, no lo se. pero aquello ha sembrado una semillita en algunos aficionados, esta presente en su mente. Y un fallo de Casillas se nota mas que un fallo de otro en la reaccion del publico. "Topo y encima la caga". Sin esa reputacion habria algun silbido, habria mas murmullos y comentarios parecidos a los que s dieron con raul: Ya no esta para seguir en el Madrid de titular. Y lo cierto es que Casillas esta tardando en encontrar su Schalke - Ya veremos en que queda el tema del Oporto.

    Como fui Raulista tambien fui Casillista (vaya 2 palabrejas) y en ambos casos entiendo que llega una hora en la que el rendimeinto deportvo ya no es el que era, y por tanto los minutos en el campo y los euros en el banco no pueden ser los de antes. Si Casillas acepta ir difuminandose lentamente, pues vale, que se quede (con menos minutos y menos euros). Si lo quiere es cobrar como la estrella que fue entonces necesitanencontrar un Schalke donde sea el puto amo.

    .............

    La broma del dia es que el Madrid se esta pensando fichar a van Persie1 estan las cosas con el United como para meter otro jugador, en este caso un prejubilado. Salvo que se trate de hacerles un favor para que ellos cedan con de Gea y se olviden de dar la tabarra con Ramos, esto no tiene sentido alguno.

    ResponderEliminar
  133. Diego, con menos minutos a lo mejor se quedaba, con menos euros ni de coña. Está en su derecho porque nadie puso una pistola a Florentino para que le endiñase 12 kilos netos por esta temporada y la que viene, pero a ver si nos acordamos también de estas cosas (el respeto por lo firmado) cuando el que sea estampe su firma por seis y luego defendamos el que le suban a doce por haber cumplido con su obligación: jugar lo mejor que sepa.

    Lo triste de todo esto es que ni el Madrid, ni Iker, ni la empresa que lo representa han sido capaces de encontrar un equipo que le quiera pagar su ficha actual (el Madrid lo da gratis) y creo que eso al primero que debería poner a pensar en lo que está sucediendo es al propio Casillas. Su última temporada, la final de la Copa de Europa y sobre todo el mundial, ayudan poco a Iker.

    Por lo demás, y volviendo a esa dicotomía "pito-aplauso" decir que una de las máximas del fútbol es que a mayores elogios cuando todo funciona, mayores palos cuando los resultados decepcionan. Los grandes jugadores siempre se llevan el pan cuando sopla viento a favor, pero también se llevan las hostias cuando es al revés. Tener claro que si Messi regresase a la liga argentina, comenzaba el apertura escuchando silbidos. Luego lo arreglaría con su magia, pero si su juego no diese la talla acorde a la leyenda de Leo, los pitos se escucharían desde España.

    .............................

    Yo no veo a Van Persie en Madrid. Bony, Llorente, Lukaku, Di Natale o alguien de este tipo son los que creo que le gustarían a Benítez como complementos a Benzema.

    ResponderEliminar
  134. Di Natale no me hace ninguna ilusion, pero nada de nada.
    Lukaku ficho por 28 millones de libras el verano pasado.
    Bony por lo mismo en enero. Estos 2 costarian un huevo.
    Llorente es el mas factible.

    ResponderEliminar
  135. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de julio de 2015, 8:11

    Buenos días...jojojo...no lo había cogido....que gracia, el jodío, menudo chiste se ha marcado....¡Tsipras y Letras ! Pa partirse la caja...

    ResponderEliminar
  136. Porque había un programa que se llamaba Cifras y Letras, ¿sabes? Y cifras, se parece a Tsipras... Chistaco semántico.

    ResponderEliminar
  137. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de julio de 2015, 12:43

    Cuuuuñaaaaooooooo....

    ResponderEliminar
  138. Hello people .
    Futboleros ... !!!! Ayer escuche una conversación que me llamó la atención y de la que espero saber vuestra opinión .
    --- ¿ Que pasa con los centrales en España ? , ¿ciclos ? ,¿ Porque creeis que en las canteras salen tan pocos buenos centrales '.

    ResponderEliminar
  139. Hombre, Aitor, dime que sleccion tiene mejor pareja que Ramos-Pique.

    En Espa#a gusta jugar el balon y supongo que los futbolistas en formacion intentan irse al centro del campo. Ahora se ha potenciado el jugador bajito (en otros paises, hasta hace poco, como Alemania, Francia o Inglaterra, los tenian casi apartados porque no eran fuertes para jugar al futbol) y los centrales suelen ser altos.

    No se si son solo ciclos o problemas de formacion. En Inglaterra no les sale un portero desde Shilton (a mi Seaman y hart me parecen buenos a secas y si miras a David James te sorprende que haya jugado en el Liverpool o la seleccion). Quyiza unas canteras prefiern formar un tipo de jugador, o no saben formar otros. El Madrid siempre ha dado porteros y delanteros, y el Barcelona centrocampistas.

    ResponderEliminar
  140. Fácil Aitor

    Porque cuando eres pequeño todos quieren jugar de delanteros, meter goles y ser los protagonistas. Si hasta Sergio Ramos le gusta.....

    ResponderEliminar
  141. Dice el As que dice Carvajal que Iker es un "valuarte" en el Real Madrid. Este es el nivel del periodismo español. Escribir Baluarte con "V".

    ResponderEliminar
  142. Ya, y no hace tanto lei en El Pais que Elche estaba en Andalucia y que los jugadores del Bilbao Basket eran futbolistas.

    No habra un puesto de editor por ahi?
    No saben estos periodistas usar el corrector ortografico del ordenador?

    ResponderEliminar
  143. Aitor, yo no creo que haya crisis de centrales jóvenes en estos momentos. Gente como Bartra, Fontas, Muniesa, Pulido, Amat, Llorente, Derik y muchos otros, no desentonarían al lado de la mayoría de foráneos que vienen a ocupar estos puestos.

    Lo que pasa es que, salvo excepciones, los centrales son con mucho lo que menos cotiza en la bolsa de traspasos y comprarlos suele ser barato. Así que la mayoría de equipos no arriesga y por menos de quince millones tienen centrales que ya están contrastados, Godín, Miranda, Otamendi y demás, aseguran rendimiento y son económicos si los comparamos con centrocampistas y delanteros. Hummels está en el mercado por menos de treinta milones (por poner un ejemplo). Así que los jóvenes españoles suelen acabar en el Depor o el Español de turno, mientras que los equipos con más poder económico se los compran y punto.

    ResponderEliminar
  144. 50 millones de libras va a pagar el City por Sterling, del Liverpool, un tio tan habilidoso con el balon como torpe fuera del campo. Su agente se ha negado a renovar y, mientras tanto, el se ha dedicado a dar entrevistas sin permiso criticando al Club y se ha dejado pescar mas de una vez por la prensa fumando lo que no deberia fumar.

    Y despues de Sterling van a gastar un poco mas en Pogba.

    Tambien se ha publicado hoy un posible interes del madrid en Ibrahimovic (imposible) y que el Arsenal pagaria 60 millones de euros por Higuain! Se ve que Wegner se acuesta temprano y no vio la Copa America.

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos.
    Aitor para mi es un problema formativo de las canteras en España. Desde hace años prima la búsqueda de un modelo , el de central de buen pie, alto rango de pase y seguro con el balón,osea el central que dirige y ordena el juego más que defiende y hemos sido tan fundamentalistas con ello que hemos olvidado y descuidado otras cualidades básicas de la demarcación , ser un central que defiende, que domina su propio área de acción en fase defensiva .

    La búsqueda de los nuevos Piqué o Ramos ha sido demoledora . Esta deformación en la formación de jugadores con en la idea del central defensor por el central organizador ha hecho que varíen muchos registros posicionales en las etapas formativas y las canteras españolas sufren la falta de defensas centrales de verdad .

    La España de los pequeñajos , los centrocampistas ofensivos y los mediapuntas han desequilibrado la producción , es moda ,y con ello ahora salen muchos jugadores de ese tipo y sus ramificaciones ... osea ,el exceso de talento en ciertas áreas adelantadas del campo acaba decantándose hacia los laterales. Por eso, ahora España es la gran potencia" planetaria" en el puesto de lateral, todos medias puntas y extremos reconvertidos .¿ Los efectos de esto? la crisis de delanteros puros y, sobre todo, de centrales, centrales que defiendan con cojones o como decía un entrenador mio ,"a bayoneta".

    Fuera de Ramos y Piqué. ¿ que hay Aitor ? Bartra, Íñigo Martínez, Fontás, Álvaro González, Sergi Gómez, Derik Osede, Borja López, Ignasi Miquel… ¿Quiénes valen para la Roja ? Por potencial, los dos mejores proyectos están en la Sub-19: Jorge Meré (Sporting) y Jesús Vallejo ( Zaragoza ), ambos aún con los 18 recién cumplidos.

    ResponderEliminar
  146. Pues parece que lo de Casillas va en serio. Si así es, queda darle las gracias y rendirle homenaje por todo lo que ha hecho por el Madrid, aunque gracias y homenaje llegan, al menos, con un año de retraso.

    Iker no podía seguir jodiendo su leyenda y creo que aunque diga que manejaban muchas ofertas, la verdadera falta de las mismas debe poner a Casillas en su sitio. Llevaba tiempo escondido detrás de mil excusas (algunas suyas y muchas de los demás), cuando lo que realmente vale es lo que haces en el campo y el rendimiento que tienes en el terreno de juego. Con una buena temporada pasada y un gran mundial, Iker estaría decidiendo entre los clubes más top de Europa (salvo el Chelsea, por supuesto) y llegando libre tampoco habría que subvencionarle la ficha. El tiempo pone en su sitio hasta a las leyendas.

    .........................

    Ayer decía la COPE que el Madrid está negociando el pase de Carvalho. Sí es así, gran noticia y gran fichaje. Esperemos que sea verdad.

    ResponderEliminar
  147. Pregunta:

    ¿creéis que al primer fallo del portero del Madrid este año (que parece no será Casillas) se le va a crucificar?

    Yo creo que si, creo que el cisma Casillas entre la afición del Madrid va a quedar mínimo este año, y los casillistas están con los cuchillos bien afilados después del último año. Suerte al que se quede bajo ese arco, pero la va a tener crudita....

    ResponderEliminar
  148. Desde mi punto de vista de Casillista moderado* creo que no, aunque sera importante quien le sustituya. Sera mas facil para Casilla (canterano que vuelve) o De Gea (el futuro, ya el presente, de la seleccion) que para Navas.

    Casillista moderado quiere decir que respeto a Casillas, que entiendo que ha dado al Madrid mucho, muchisimo, y no le considero Jack el destripador. Pero tambien entiendo que sus mejores dias ya quedan muy lejos, y que, egositamente, me gustaria que protegiese su leyenda en la seleccion y especialmente en el Madrid y entienda que es la hora de dar un paso a un lado.

    Creo que solo la parte de la aficion mas ultra-pro-Casillas estara a la espera de un error del portero preparando un "eso Casillas lo paraba", pero los que no le ven bien dirian "Casillas se hubiera comido esa y otras 2 a estas alturas". La mayoria diremos un "joderrr" y nos durara el mosqueo hasta que se saque de centro, y sin pensar en Iker para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  149. Manito, ¡que se lo pregunten a Diego López!

    ResponderEliminar
  150. Hello people .
    Parece que Casilas ya es historia , casi mejor así. Ayer la COPE dijo que el Madrid va por William Carvalho, Somos dice ¡¡ fichajazo !! pero Lucas no nos dijo lo mismo el otro dia ... I need information !!!,¡¡ Latest Information I need !!!... osea , que me deis información y/o opiniones de última hora .

    ResponderEliminar
  151. Hola a todos .
    Aquí os dejo el wassap que me manda Aitor desde su Smartphone 7500 o más ,con el que no logra colgar mensajes en el blog . Mucho inglés , mucha tecnología pero ...

    ResponderEliminar
  152. Yaaaaaaa carajooooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  153. 5 contra el calvo8 de julio de 2015, 23:55

    conio me voy de vacaciones una semana y esto se pone interesante..."mamone" lo haceis a proposito para no tener q darme la razon.
    Bueno aunque sea un poco tarde dejo mi opinion. Yo le tengo una tirria al toporr q no lo puedo ni ver. Dicen q los odios mas grandes vienen de grandes desamores...o algo asi, y esta es la razon, y q no tiene nada q ver con Mou.

    El toporr tenia el honor de ser capitan del Real Madrid, casi na. Cuando hubo un problema en la seleccion perdio el culo por arreglarlo (effectivamente como dice Perezoso la idea q a mi me quedo o se nos vendio es q se bajo los pantalones). Pero este tio callo como una puta cuando mas se le necesitaba para arreglar el problema de la porteria del Madrid. Me parece genial q este identificado con la seleccion pero su equipo es el Madrid. A mi y a los q como a mi la seleccion nos la trae al pairo (y somos legion) lo q haga fuera del Madrid nos la sopla, de hecho su comportamiento en uno y otro problema es un agravio comparativo escandaloso.
    Su comportamiento fue egoista y egocentrico. esto no me lo invento yo las imagenes de sus caritas y sus conversaciones con el entrenador de porteros estan grabadas. Este comportamiento egoista q es entendible como humano q es, es inaceptable en el capitan del Madrid. Lo q tenia q haber dicho es lo q dijo Arbeloa, lo demas es chau chau.

    Es por esto y no por otra cosa por lo q yo le llamo toporr y no le soporto. Por fin parece q se larga. Nos a costado librarnos de el. Pues ale, q se le haga una estatua en reconocimento de sus meritos deportivos (q los tiene) al lado de la de CR7 y a tomar por saco "pa" Portugal.

    Por cierto este tenia las mismas ofertas de equipos de primer nivel q yo.

    ResponderEliminar
  154. Vamos a ver , cuando hace dos años os hablé de Carvalho , recuerdo que os dije que al Sporting le había salido el nuevo Yaya Toure y que si su progresión era la lógica estábamos ante un medio centro de élite .El año pasado que era el de su confirmación fue muyyyyy irregular , jugó muy cómodo, sin mucho desgaste físico, muy en plan figura , con muchísima indolencia , muy sobrado ,y jugando así es uno más , prueba de ello es que se cayo de la selección y Veloso le comió la tostada .

    En este europeo sub21 , aunque tiene 23 años ( cosas de la UEFA ) ha vuelto a brillar , algo lógico porque la categoría se le quedó ridícula .
    Sin duda un gran futbolista, carne del fútbol moderno , un talento físico, en defensa y en ataque, y encima posicional que falta hacen por su escasez .
    Le ves jugar y ves como se mueve con su físico , un tio que junto a Matuidi y Pogba, definen físicamente la próxima evolución de los centrocampistas. Tienen una elasticidad y una agilidad tremenda. Pero al contrario que el resto, incluso a diferencia de Yaya Toure, con el que ya digo se da un aire, Carvalho es un mediocentro posicional. Es un contraste brutal porque no tiende a romper líneas él ,sino su pase . La toca de fábula al primer toque,posiblemente tenga el mejor primer toque de europa , cambia de orientación, bate líneas con un toque t, sabe recortar, se orienta bien… Como bien dice Somos , tiene unas condiciones tremendas, pero también ese “pero”, que es un jugador que le cuesta correr sin balón, osea que es vago ...pero condiciones , todas .

    1== Tácticamente : Bien colocado, buen lector de la pared y el toque corto . Probablemente su cuerpo le permitiese ser más físico pero no lo necesita. Roba , intuyendo, adelantándose a la jugada.
    2 == Defensivamente : Casi 1,90 ,muy fuerte al choque y en el contacto para la ganar la posición. Da la impresión de ser más lento de lo que realmente es.No aporta pese a su altura mucho en el juego aéreo .
    3== Calidad técnica - El toque es su cualidad ,eso que le hace “especial”, su toque en la salida de balón. Lejos del prototipo de pivote defensivo que destruye y en fase ofensiva desaparece, William está presente en la construcción de juego en todo momento. Amigo del primer toque, hace de él un “acelerador” del balón, facilitando muchas veces la tarea a sus compañeros de mediocampo.Ojo y muy importante , sin excesos ni adornos, da una salida sencilla pero efectiva al balón, ....
    4 == Margen de mejora: UFFFFF !!! Mi gran duda , le veo muy creido ya de su juego , muy sobrado , pero, con 23 años, tiene aún tiempo de crecer más. Si viene (inevitablemente), la exigencia será mayor, y teniendo sus condiciones y su edad, esa exigencia supongo hará de él aún mejor futbolista de lo que lo es hoy.








    ResponderEliminar
  155. Parece que por fin se aclara uno de los dilemas que tenía al Madrid en un sinvivir este verano. Iker se va para Oporto. Poco puedo añadir a lo que ya he comentado tantas veces aquí. Creo que el destino al que se va y la forma en que lo hace, peleando hasta el último euro, dejan muy claro lo que era hoy por hoy Casillas.

    Ojalá le vaya bonito por tierras lusas, aunque no sé si se acostumbrará a vivir sin que la cohorte de Manolos Lamas y demás lameculos que le sobreprotegieron durante tantos años se pase el día alabándolo y allanándole el camino. Ahora sólo va a tener su trabajo bajo palos para justificar su elevado sueldo (que de todos modos abonará el Madrid) y no habrá prensa amiga laminando a sus rivales por el puesto y disimulando sus carencias.

    Y por supuesto, estoy con Azteca y IGWT. A De Gea, a Casilla o al que venga, le van a hacer la vida imposible. Casi estoy esperando a leer las crónicas de Trueba a ver como "analiza" al nuevo portero y si es igual de condescendiente con él como lo fue con Iker. Aunque no me jugaría el bigote.

    Claro que esa será sólo una de las cazas de brujas que se van a montar esta temporada. Hay tantos candidatos al linchamiento que con suerte alguno se libra por overbooking. Y es que hay que lapidar a Benitez, al que venga a sustituir al otro gran madridista de boquilla, Ramos, a Illarramendi si se le ocurre asomar el flequillo, a Varane y sobre todo, sobre todo, a Floren.

    Esta temporada está marcada en rojo en las agendas de todos los profesionales de Prisa y Unidad Editorial como el definitivo para cobrarse la cabeza de Florentino. Las aguas bajan revueltas y es el momento oportuno.

    Luego, cuando salga el Calderonne de turno a sustituirlo (cómo muy bien lo definió Somos en su día) ya nos echaremos unas risas. Pero esa será otra historia.

    ResponderEliminar
  156. Los anticasillistas estáis cegados por el odio y no le reconocéis su valentía.


    Hay que tener dos cojones para irse a la cuna del mourinhismo, jorl, jorl, jorl.

    ResponderEliminar
  157. Y ahora en serio, como bien decís, Casillas se va al Oporto porque ningún equipo top de Europa le ha llamado. Y se va al Oporto (cuna del mourinhismo, jorl, jorl, me meo toa) porque el Madrid le subvenciona el fichaje a los portugueses. Paga más el Madrid por quitárselo de encima que el Oporto por tenerlo.

    En cuanto a si es un topo o mató a Prim, yo estoy cansado de todo eso. Si pienso que Casillas es un cretino es porque lo pienso de casi todos y si me cae gordo es, sobre todo, por culpa de los pesados de la prensa y la matraca que nos han dado estos años.

    Dicho lo cual, no creo que el que se quede con el puesto lo tenga tan chungo como decís. No veo yo que se le vaya a tratar como se le ha tratado al mostoleño este año (¿vale como aliteración?). Los casillistas pueden ser más o menos pesados pero no creo que sean tan integristas como los mourinhistas. En cualquier caso, espero que el próximo portero del Madrid arranque su andadura con buenas actuaciones y que en poco tiempo todo esto se quede olvidado porque resulta agotador.

    --------------------

    En cuanto a Ramos ¿qué pasa? ¿no llega esa oferta millonaria irrechazable? Vaya por Bob, Ancelotti tenía que haberlo puesto más partidos de centrocampista. Lo digo por aquello de que los centrales se pagan más baratos.

    ResponderEliminar
  158. A Kiko Casilla ya me lo pedí yo hace 2 años.........no podéis competir con mi mente de mayorista.......

    ResponderEliminar
  159. Al Carbonero que le vaya bonito; tanta paz lleve como descanso deja;

    ¿y la mega oferta por el Camero? ¿ande está?

    Dios, que escabechina hacía yo......

    ResponderEliminar
  160. 5 contra el calvo9 de julio de 2015, 17:21

    Jojojojo q grade Periko Jojojo

    el toporr va cual legionario con el pecho descubierto a la cuna del mourihinsmo Jojojo. " A mi, Sabino, que los arrollo" Jojojo.

    ResponderEliminar
  161. Hola

    Ramos no se va a ir. Sus opciones de aclimatarse y sentirse cómodo fuera de España son las mismas que las de un pez espada en el Sahara. El lo sabe y el Madrid también, así que se puede ignorar al United sin ningún problema.

    De Gea no va a venir hasta después de las giras. El Madrid no tiene prisa en ficharle, porque puede esperar al próximo verano y fichar a Casilla por un precio razonable. Esto también lo sabe el United, que se llevará al portero de gira para presionar, pero que sabe que a la vuelta el precio baja y el 31 de agosto será la ultima oportunidad de rascar algo. También sabe esto de sobra el Madrid, que jugará la partida de póker con cartas marcadas.

    Casillas desde luego no ha tenido las ofertas que él creía, o ha tensado la cuerda demasiado y ha visto como el Arsenal ha fichado a Cech y el Tottenham no ha tenido que vender a Lloris. Así que Oporto, que siempre juega Champions. Muchas gracias y suerte

    ResponderEliminar
  162. 5 contra el calvo9 de julio de 2015, 21:03

    por cierto, soy yo al unico al q el nuevo simbolo del pp le parece una copia del de Opel?

    ResponderEliminar
  163. A veces con esto del futbol uno no sabe si reír o llorar. El mes pasado, Turan declaraba por todo el morro que estaba negociando con cuatro clubes diferentes, ahora dice que siempre llevará al Atleti en su corazón y que se cambia al Barça para ganar títulos. Turan se va del Atleti por dinero, más claro pupilas de gato. No quiero hablar del fichaje del turco por los blaugranas, aunque me parece una chorrada del quince y una Luisenricada, sino de lo que es ser un pesetero en el fútbol (y en la vida).

    Por muy Bertín Osborne que uno sea o director del Marca o del As, pesetero es aquel que se mueve por dinero y que pone esto por delante de cualquier otra inquietud profesional. Casillas es pesetero, que nada tiene que ver con mala persona, pero al pan, pan, y al vino, de Rioja a ser posible.

    Iker es pesetero como muchos lo han sido, lo son y lo serán en el mundo del fútbol. Es que si no es así, lo contrario, eso de cambiar de equipo renunciando a una parte de pasta, sería de ser gilipollas y no de sentir unos colores que te han hecho multimillonario, te han cuidado y te han convertido en leyenda. Por supuesto que el jugador también pone de su parte, pero me parece asqueroso el negarle el mérito al club que te forma y te mima. Iker le ha dado al Madrid lo mismo que el Madrid a Iker, y en este caso los dos han sabido aprovechar el mutuo legado. Mejor para ambos.

    Cuando Ginés era el agente de Casillas, la negociación contractual para la renovación fue casi de órdago. Iker no firmaba si el Madrid no le pagaba lo que estimaba justo y necesario. ¿Eso es ser pesetero?. Seguramente no, pero tampoco es poner el madridismo por encima de todas las cosas. ¿Los casos contrarios como Michel, Butragueño o Sanchís, también hay que tildarlos de que eran gilipollas?.

    "Yo soy madridista por encima de Buda, pero este presidente me tiene que reconocer mis méritos y si no me paga no sé que, me voy". ¿No tiene alguna contradicción implícita esta afirmación?. ¿En qué se diferencian entonces los madridistas de verdad del Ozil de turno?.¿Los que no amenazan con irse también son gilipollas?.

    Messi gana veinte millones al año, le han retocado el contrato ocho o nueve veces desde que debutó en el club. ¿Seguiría Lionel en el Barça si algún presidente no hubiese accedido a los deseos del crack?. Bajo estas premisas va a resultar que sólo se puede ser canterano fiel (si eres muy bueno) si tienes la suerte de serlo del Barça, Madrid, Manchester, City, Chelsea, Bayern o PSG.

    Y es que, salvo excepciones (que las hay aunque le pesen a Bertín Osborne) la realidad es la siguiente: Soy madridista, así que si aquí me pagan LO MISMO o un poco menos (tampoco mucho menos) que otros equipos de fútbol, me quedo y si no me lo pagan, me voy. Pero me voy diciendo que lo hago "porque aquí no se me reconoce". Y se equivocan, porque conocerlos... les conocemos de puta madre.

    ResponderEliminar
  164. Esperad, que todavía no es seguro que San Casillas, el madridista perfecto según Bertín Osborne, se vaya.

    Por lo visto siente tanto el legado de Santiago Bernabeu que se quiere llevar de Madrid hasta la taquilla y el césped. Vamos, que por lo visto quiere cobrar en bruto, es decir, sin retenciones ni impuestos, lo que haría que el Real Madrid tuviese que adoquinar casi treinta millones de napos....

    Un ejemplo de madridismo, si señor.

    ResponderEliminar
  165. 5 contra el calvo9 de julio de 2015, 23:28

    la madre q lo pario!!!!!! toporr!!! vete ya pesaooo!! tu despedida va a ser en un burgerking desgraciaooo!!

    ResponderEliminar
  166. Con lo de Bertín Osborne me habéis dejado fuera de juego, no sé a qué os referís.

    Lo de Casillas va para bronca de las gordas como al final se quede. Mira que le damos palos a Florentino pero hay que reconocerle su actitud en los últimos tiempos. ¿Higuaín se quiere ir? Pues pasta por delante y adiós muy buenas. ¿Özil se quiere ir? Idem de lo mismo. ¿Di María pide un pastizal? Pues el pastizal el que puso el United sobre la mesa y hasta siempre. ¿El Camero no se siente valorado? Pues si llega una oferta gorda, hasta luego lucas y si no, aquí te quedas dos temporadas y tú verás que haces. ¿Casillas no perdona ni un duro? Pues nada macho, ya que por ti no paga nadie ni nadie te paga algo cercano a lo que ganas aquí, pues aquí te quedas. A ver si al final va a salirnos más caro echarte que mantenerte.

    Y así son las cosas y así deben ser porque no estamos hablando de derechos de trabajadores, hablamos de contratos multimillonarios y, o pones tú los límites o acabas interpretando el papel protagonista en ese clásico de nuestra literatura: "el pito de un sereno".

    Benítez estará pensando que por qué no se dedicó al baloncesto.

    ResponderEliminar
  167. Periko, uno de los diarios de Madrid ha publicado una carta abierta de Bertin Osborne. No me he metido a leerla, asi que, en palabras de Toshack, "no comment".

    Parece que llegadas las giras transoceanicas de los disintos clubes, llega el momento de comprar y vender jugadores. Te puedes imaginar casi la situacion en Liverpool, Madrid, Barcelona, Manchester o Paris "Pero este necesita billete o no?" Van Gaal ha bajado del avion a van Persie, que se va al Feberbahce porque se siente traicionado. Por el United? Por van Gaal? No se. Tampoco parece claro que van Gaal quiera llevarse a De Gea de paseo si va a estar poniendo morritos, ni que el Liverpool cuente y con Sterling, aunque estan esperando un pastizal del City en cualquier momento.

    Sterling sigue portandose como un auntentico imbecil. Ha llamdo 2 vecs al Liverpool para decir que no va a entrenar porque esta enfermo. Supongo que ante tal ni#eria el Liverpool ha pedido nota escrita y firmada por los padres. Como el agente de Sterling es bastante cafre e incendiario, Berahino, otro joven jugador ingles representado por el, ha decidido cambiar de agente. Este macarra ha quemado todos los puentes posibes con el Liverpool, y quiza con algun club mas.

    Hablando de macarras, la actitud de Casillas consu dinero es insostenible: Si quieres cobrar del Madrid, te quedas en Madrid. Si te vas, que te pague tu equipo nuevo. El Madrid bastante hace dejandole ir, ofreciendole una despdida con altos honores y pagando una parte de su sueldo. Pero no quiere pagar impuestos asi que se cabrea y patalea. Iker, Iker... no jodas tu leyenda ni un minuto mas.

    ResponderEliminar
  168. Año estelar 3728 de la Era de Géminis. El sol sigue su proceso de fusion de helio y su conversion en Gigante Roja. La fuerza de la atracción gravitatoria está arrastrando a Mercurio hacia su apocalipsis final lo que ha dado lugar a una nueva deformación de la orbita terrestre. Las olas de calor han acabado con los bosques de coniferas, los casquetes polares son solo un recuerdo y los océanos ha acabado por inundar gran parte de las zonas secas. A día de hoy, Casillas sigue sin resolver su salida del Real Madrid...

    ¡Y la culpa de todo esto la tiene Mourinho!

    ResponderEliminar
  169. pero ya no gobierna el PP, ¿no?

    ResponderEliminar
  170. No Bob, versa...

    Episodio IV
    UNA NUEVA ESPERANZA :

    Nos encontramos en un periodo de guerra civil.
    Las naves espaciales rebeldes atacando desde
    una base oculta, han logrado su primera victoria
    contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la
    batalla, los espias rebeldes han conseguido apoderarse
    de los planos secretos del arma total y definitiva
    del Imperio: la Estrella de la Muerte, una estación
    espacial acorazada con potencial suficiente
    para destruir un planeta entero.

    Perseguida por los siniestros agentes
    del Imperio, la princesa Leia vuela hacia
    su patria a bordo de su nave especial
    llevando consigo los planos robados
    que podrán salvar a su pueblo y devolver
    la libertad a la galaxia…

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos.
    Yo lo veo al revés ...estaré equivocado,seguro, pero lo veo así. Casillas no es ni Ozil, ni Di Maria, ni Higuain , ni Ramos , Casillas es un tio con contrato ¡¡ que no se quiere ir !! , así de simple . No pide más pasta por seguir , Casillas no pide ... Casillas no se quiere ir , es evidente ,sabe que quieren que se marche , pero el tiene contrato y está dispuesto a pelear la titularidad o la suplencia a cualquiera ...y como es el Madrid quien quiere que se marche, pues facil , me pagas mi contrato y me voy ....
    El Madrid hace como que no le echa y por eso le busca equipo y acomodo, le paga el 70% de la ficha, lo que sea para que se marche , ¡¡ es tan evidente quien quiere que se marche !!, y Casillas lo que hace es decir , Ok me voy ,pero con todo lo que tengo firmado ,12 kilos y si la fiscalidad portugues es otra pues la paga el madrid o quien sea , pero yo si me voy es con mis 12 kilos que para eso me echais .
    ¿ Lo de ser pesetero ? , Yo prefiero no opinar , todos son muy esplendidos con el dinero ajeno y todos renuncian facil a 6 o 7 millones de euros ...

    ResponderEliminar
  172. Iker, como buen deportista, dice cuando se vaya se va a despedir de su afición, aquella que le estima y le quiere...

    Evidentemente solo dará una rueda de prensa. jorl jorl jorl :)

    ResponderEliminar
  173. Lucas, yo tenia la impresion de que Casillas poidio irse al final de la temporada pasada y que tenia un acuerdo verbal con Florentino para irse esta gratis.

    Si eso es asi, seria Casillas quien hubiera cambiado las regals del juego. Quiza porque ha visto que ni Bayern, ni Arsenal, ni Tottenham, ni Liverpool, ni United han venido a por el a lo largo de la pasada temporada.

    Si el acuerdo no existe y el Madrid decide despedir a Casillas enonces el jugador estara en su derecho de intentar cobrar su contrato. Pero ya digo, yo partia de la premisa de Casillas queria irse por la razon que fuese (los pitos, el dinero, la atraccion de otra liga, el intentar volver a ser el mejor en otro club, la impresion de que el club se alienaba con Mourinho... lo que sea)

    ResponderEliminar
  174. Lucas:

    Evidentemente que Casillas no se quiere ir, como no se querían ir ni Raúl, ni el Buitre, ni Michel, ni Pujol, ni Xavi... Pero hay que ser muy grande para saber irse a tiempo, antes de que te echen. Y si te echan (como a Raúl, que prácticamente se le puso en la puerta), negociar una salida que sea "buena" para ambas partes... porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes a qué puerta vas a tener que llamar en el future. Raúl a día de hoy tiene las puertas del Madrid abiertas (incluso para los que solicitaron con más behemencia su salida).... Casillas ... ejem.... tendrán que pasar muchas lunas para que se olvide la negociación de su finiquito narrada minuto a minuto en la prensa (des)afín.

    No sere yo quien le llame pesetero por reclamar lo que le corresponde por contrato,.. Ahora, el affaire que tuvo con sus padres... no le deja en muy buen lugar.

    ResponderEliminar
  175. Pues yo creo que no es así, Lucas (y también puedo estar equivocado).

    El Madrid, después de la temporada de Iker, decide y le dice al propio Casillas que va a fichar a De Gea. Iker sabe que si es así el que va a jugar es el que viene y le pide al Madrid que le facilite su salida. Estamos en las mismas de la temporada pasada, donde también se le pone de manifiesto que si quiere irse, puente de plata, con la diferencia de que De Gea no es Keylor Navas.

    Casillas que todavía se siente con fuerzas para jugar en la élite, le dice a su representante que le ponga en el mercado (con la anuencia de Floren) y resulta que lo que le llega (insisto en que no podía ser de otra forma después de su mundial y curso pasado) son ofertas de equipos como la Roma o el Oporto y no de los que sí podrían haber asumido su ficha.

    Ante esa tesitura, abren negociación con el Madrid para intentar no perder ni un solo euro y en esas estamos. Creo que todos deberíamos tener claro que si Iker no quisiese seguir en la más alta competición, en Quatar o en EEUU sí le hubiesen pagado lo que cobra en el Madrid, además encantados.

    Pero el plan de Iker (a diferencia del de Xavi) no es irse a los Galaxy o al Al Ahly, sino seguir jugando en Europa un par de añitos y luego sí, trincar hasta que ya no se aguante de pie en países lejanos.

    ¿Es lícita la postura de Iker?. Creo que nadie en el Madrid le ha dicho que ya no le quieren, sino que fichan a uno que va a jugar sí o sí. El resto lo ha puesto el propio Casillas y no creo que de esta manera haya que pagarle su contrato entero. No obstante, a lo de que es muy fácil desde aquí renunciar a seis o siete millones de euros, está claro que sí, pero también está claro que han habido muchos jugadores que sí lo ha hecho. Si no hacerlo no es ser pesetero, deberíamos estar todos de acuerdo en que posturas como las de Zidane, Maceda. Ruud... y tantos más, será la de ser gilipollas, Creo que ahí si tenemos cada uno nuestra subjetiva opinión.

    ResponderEliminar
  176. La princesa Leia........hummmmmm

    ResponderEliminar
  177. Por cierto, a Guti le echaron. Se fue con la carta de libertad y tenía contrato, cobró la mitad de su ficha.

    A Raúl le dijeron lo mismo que a Iker la temporada pasada, vamos a fichar en tu puesto, si te quieres ir, puente de plata. Raúl dijo que se iba y cobró siete millones (catorce brutos) por las dos temporadas que le quedaban. Aproximadamente el 50% de lo que le hubiese correspondido de haberse quedado. O al menos eso nos contaron

    ¿Peseteros, gilipollas, madridistas de verdad...?. No sé, ya digo que todo esto es muy subjetivo, pero creo que en el caso de Guti sí que no se puede hablar de peseterismo.

    ResponderEliminar
  178. Somos , yo de las reuniones con Iker y las charlas con el Madrid no se nada de nada , no se lo que le han dicho o lo que no. Si le han dicho que viene De Gea y va a ser titular si o si,y que haga él lo que haga va a ser suplente , ( lo cual dejaria a Benitez donde le dejaria ),no lo se, tampoco se lo que Iker le ha dicho a su representante , ni el tipo de equipo que le ha dicho que busque ,de las conversaciones privadas no se nada de nada ... como tampoco se del acuerdo que dice Diego , lo que sé es que de momento en la Roja el titular es él .
    Se que es Iker Casillas ,campeón del mundo ,de europa , de champions y 5 veces mejor portero del mundo y que este tipo de deportista tiene un gran sentido de quien es y de cual es su valor . De raul se hablaba en terminos parecidos a como se habla hoy de Iker , estaba más acabado que la falange y se fue al Schalke e hizo lo que hizo y pasó lo que pasó.
    Yo desconozco si Iker quiere irse a un equipo de un perfíl o de otro , no lo se , imaginación tengo tanta como el que más , tanta como para imaginar que para elegir equipo igual la carrera televisiva de sara carbonero ha tenido su peso a la hora de elegir , imaginar es gratis , ¿ pero saber ?, creo que damos por supuestas cosas que desconocemos , al menos yo .

    ResponderEliminar
  179. Lucas, es evidente que todos nos movemos por las fuentes informativas que más fiables nos parecen. Se publican mil cosas y luego cada uno cree al informador que, por su histórico, más creíble le parece. Para mi no es igual Roncero que Orfeo Suárez, pero es evidente que cuando no lo sabemos a ciencia cierta, especulamos.

    Yo sí creo esta versión y pondría la mano en el fuego en que a Casillas nadie le echa. Otra cosa es que le fichen a De Gea, que a lo mejor lo ha pedido hasta el propio Benítez, con lo que sí estaría el entrenador en buen lugar.

    ResponderEliminar
  180. A Iker el año pasado tambien le ficharon un portero , keylor Navas , uno de los mejores del mundial y super contrastado en la liga española y el titular fue él ... supongo que con vuestra teoría , estando la misma directiva a Ancelotti y a Benitez le dirian lo mismo , pon de titular al nuevo .
    de momento De Gea no viene y hoy el que parece más cerca es Kiko Casilla , igual mañana no es así , ¿ alguien cree que a Casillas le da miedo pelear el puesto al chaval del Español ? , ¿ hay alguien que se cree que Casillas no piensa de si mismo que está entre los 5 el mejores porteros del mundo ? , Casillas hace 4 dias le dice a Gabilondo que él está dotado de cualidades que le hacen ser buenisimo sin necesidad de convertir su cuerpo en el de superman como Reina o Valdes que hacen más gimnasio que Stallone .
    Yo creo que aveces olvidamos quien es esta gente , quienes son Gasol, Nadal , Iker o Torres ...

    ResponderEliminar
  181. Yo creo honestamente que De Gea no es Keylor Navas. Pero la prueba más evidente de que nadie echa a Casillas es que el año pasado el que jugó fue Casillas, si la orden hubiese sido follarse a Iker no hubiese jugado Casillas. Primero porque traspasaron a Diego López y si a Casillas hay que pagarle se vaya o se quede, nos hubiese dado igual que se quedara y Navas hubiese tenido, al menos, cuatro o cinco partidos de titular para ver de que pasta estaba hecho. Ancelotti al que puso fue a Casillas.

    El que seguro que sí tiene información de primera mano es el propio Iker, y falta un mundo hasta el 31 de agosto, tiempo preciso para que baje ostensiblemente el precio de De Gea, al que sólo una cabezonería poco rentable del Manchester le iba a impedir salir este curso. ¿Le dejan a disgusto para que el año que viene marche gratis?.

    Así que yo creo que la jugada (que ya se la sabe Casillas) es la de traer a Casilla, vender a Keylor Navas y fichar a De Gea antes de que acabe el verano. Esto es lo que se ha visto venir Iker Casillas.

    Por lo demás, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su propia leyenda. Nadal puede remontar o retirarse, pero si no hace lo primero y empieza a arrastrarse por las pistas, joderá su leyenda a corto plazo (a largo ya es otra cosa). Y eso sí que es una ley inexorable del que sabe dar un paso al costado cuando aún es un top de cada deporte. Hemos visto leyendas que se han ido cuando aún pensábamos que estaban para más y otras que han querido prolongar agonía y sólo han amasado críticas de los que eran fervientes seguidores.

    Lo que sí está claro es que con el tiempo todo vuelve a su sitio y que Casillas ya es leyenda y lo será más aún con el paso del tiempo. Nadie se acuerda de las retiradas de muchos mitos merengues que hoy son leyendas y que se fueron de forma bastante penosa.

    ResponderEliminar
  182. Es evidente y muchos ya lo hemos dicho, yo el primero, que viendo como estaba el patio tras los tres años de Mou aqui y lo que generó , nada de esto estaría pasando, si Iker después de ganar la décima hubiese decidido poner fin a su etapa en el Madrid (y mas viendo el mundial que nos brindó, donde se demostró que no estaba en forma).si se hubiese ido , pues ¡¡ como un rey !! se le hubiesen hecho mil homenajes, e incluso el madridismo lo hubiese visto como un auténtico héroe con todos los honores...pero no !!;.¿ porqué ? ¿ mal aconsejado ?,¿ victima de su ego ?, igual poco ayudado por el inmobilismo de Del Bosque ,o que parte de la prensa siga diciendo que seguía siendo el mejor portero del mundo, en fin , decidió continuar pensando que esa champions le iba a llevar a tiempos pasados y no fue así. Gasol hizo algo similar cambiando Lakers por Bulls ¿ acertó ? lo único que consiguió fue demostrar que está mal,y alimentar a sus detractores y con ello ,una agonía insufrible para él, pero sobre todo el madridismo.
    Este año de Nadal ha sido muy parecido al de Iker ,¿ que hace? ¿ se retira ? ...¿ Como ha sido el año de Navarro en el Barça ?, ¿ se retira ? . Lo evidente es que a toro pasado todos acertamos , Navarro se retira y Reyes MVP de la liga .

    ResponderEliminar
  183. Los que de verdad saben como están son lo propios deportistas, luego como bien dices influyen los mil aduladores que tienen al lado y en la prensa, amén de algún representante ávido de sacar sus últimos duros con el personaje.

    La edad es tan inexorable como relativa para cada cuerpo. Influyen muchísimas cosas, como te has cuidado, la caña que llevas, los nuevos rivales a los que te enfrentan, como envejecen los que ya lo eran... pero insisto en que el que mejor sabe como se encuentra es el propio deportista.

    Si hablamos de baloncesto, donde las carreras suele durar más que en el fútbol, vemos que gente como Oscar Smith parecía una sílfide con treinta y muchas castañas, y otros están para el arroz a los veintinueve.

    El error de Iker no ha sido Mourinho, como tampoco Mourinho es el culpable de lo que ha sucedido con Iker. Si Casillas hubiese sido la hostia en estos últimos dos años, Iker sería aplaudido a rabiar en el Bernabéu. Yo siempre he dicho lo mismo de Casillas, ha sido el mejor del mundo bajo palos, un santo con aura, pero la clase de porteros a la que pertenece sufren más con la edad que los arqueros de posición. Iker basa sus bondades en reflejos y agilidad, no es Zoff,o Buffon, porteros dominadores del área, que siempre están bien colocados y que casi ni tenían que saltar para coger un balón. Ese sí es el mal de Iker.

    ResponderEliminar
  184. Sobre la polémica de si se va o le echan, mi parecer es lo segundo. De hecho le llevan echando ya desde hace unos años Florentino y parte de la afición. Llevan mucho tiempo tirando piedras sobre su propio tejado, silvando a un jugador en un puesto clave durante los partidos. Y digo que le echan porque no le tiembla la mano al presidente al desembolsar esos millones para que se vaya (y gastarse otro pastón para cubrir su puesto). Lo normal, si no quisiera echarlo, sería decirle: "si quieres irte,vete, pero yo no suelto ni un duro. Y si te quedas, estarás para jugar o para chupar banquillo, lo que estime el entrenador". Pero esá claro que quiere perderle de vista cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  185. Vamos a esperar a ver que dice el propio Iker en la rueda de prensa, pero yo apostaría porque declarará que el que se va es él, que quiere buscar otros retos y que siempre llevará al Madrid en el corazón. No me parece un caso diferente a los de Rául, Michel o Butragueño, con la diferencia de que ellos fueron más listos y se marcharon antes de que la grada les empezase a reprochar de verdad lo que hacían en el terreno de juego.

    Raúl no tuvo Mourinhos y ya escuchaba pitos de parte de la grada, si se queda un año más se hubiesen extendido a lo de ahora de Casillas.

    De lo que sí tengo ganas de hablar un día largo y tendido es de como somos los madridistas y las exigencias y pocos agradecimientos que solemos tener con nuestros íconos.

    ResponderEliminar
  186. Hombre Lucas, q casillas tiene o tenia contrato en vigor con el Madrid. Si se le pone en los morros q se queda no hay mucho mas q se pueda hacer. Voluntad de irse y de q se vaya hay por las dos partes. Con la aficion descontenta con el, Floren igual, con un entrenador q no es ni Del Bosque ni Ancelloti y con una mas q posible llegada de De Gea...vamos, blanco y en botella.
    Si no se ha ido antes, y esto si q es especulacion mia, creo q es pq la gran sarita de Espania, la unica, la q ha puesto el periodismo deportivo en cotas nunca vistas le habra dicho q a Portugal, Italia o Turquia se va el, q ella se queda en Madrid.

    Siento repetirme pero vuelvo a lo q dije hace unos dias. Comportamientos como el suyo se entienden en el contexto de q todos buscamos lo mejor para cada uno, pero en el Capitan del Madrid, en un supuesto simbolo del club, son inaceptables. El dinero, las medallas y la luna de Valencia no se se lo da Floren, se los da el Real Madrid. Y eso un "simbolo del club" lo tiene q tener bien clarito, cosa q no es el caso del toporr.

    Por cierto, Raul los tiene cuadraos y en amor propio el toporr no puede ni atarle las botas. Pensar q este puede hacer en el Oporto lo q Raul en el Shalke...pues bueno aceptamos pulpo como animal de compania. Yo creo q es mas posible q en cuanto se pegue dos cantadas (q se la vas a pegar) y la aficion le pite, sin la proteccion de "su prensa palmera" este se vuelve pa espania llorando. Pero vamos, esto es solo mi opinion personal y ya sabes q con la tirria q le tengo no puedo ser objetivo.

    ResponderEliminar
  187. Nosotros discutiendo de cosas banales y va el inclito de rajoyoyoy y dice q el pp va a crear 500,000 puestos de trabajo...con dos cojones...y todavia habra gente q le crea...

    ResponderEliminar
  188. jojojojojojo eres el puto amo IGWT jojojojojo

    ResponderEliminar
  189. No, lo que soy es viejo. Eso ya lo dijo Felipe González en el ¿82?

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  192. Increible lo del pp. Como los pactos de partidos de izquierda se los van a cepillar en las elecciones ahora quieren cambar la ley para q gobierne el partido mas votado.
    No tienen verguenza!!! Ya no saben q hacer para perpetuarse, de esto a lo q pasa en Venezuela hay un pasito y medio como mucho. Como dijo el sabio, a las putas barricadas!!!
    Yo, q no voto nunca, me estoy planteando votar! para cagarme en su madre!

    tremendo, no hay dignidad, ni verguenza...la honestidad se perdio hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  193. Cinco, lo más increíble es que después de tres años y medio apretándonos las tuercas y recortando todo lo recortable y lo no recortable, este gobierno haya decidido que este es el verano fantástico en el Corte Inglés. Un día baja el IRPF, al siguiente la luz y así. Todo ello mientra sse acusa a los otros de populistas...

    Y lo malo no es eso (a nadie le amarga un dulce), lo malo es que al día siguiente de las elecciones, gane Mariano+Albert o gane el populismo soviet, llamará Merkel por teléfono y nos hará un griego. Es decir, que además de ponernos mirando a Cuenca nos aplicará un recorte aún más salvaje del que ya nos estaban aplicando ahora. Vamos, lo que está haciendo el Tsipras, que primero se hace el estrecho, después arma el follón del referéndum y ahora acepta austeridad como animal de compañía y propone "ajustes" aún más duros que los que rechazó el primer día.

    Definitivamente los de a pie ya somos sólo carne de cañón neocon.

    ResponderEliminar