domingo, 26 de abril de 2015

¡Viva México, cabrones!



(inserten bandera mexicana)



204 comentarios:

  1. Prime, prime, prime...

    Que ilusión estrenar un post.

    ResponderEliminar
  2. Del partido de hoy, no hay mucho que comentar. Confirmar lo de Chicharito, por si había algo que confirmar., que yo ya creo que no.

    Confirmar que Illarramendi (al que yo siempre le tuve esperanzas) ha confirmado hoy (valga la redundancia) que su furuto no será blanco, al menos blanco merengue. Creo que será lo mejor para todos, empezando por él mismo.

    Confirmar que esto se sostiene por ganas, empuje y la puntería del mexicano. Hoy el Celta le ha metido un repaso al Madrid durante tres cuartos del partido, lástima para los gallegos que el otro cuarto lo ha aprovechado el Madrid. Lo explicó muy bien Berizzo: "Nos han pateado seis veces a puerta, cuatro han sido goles, una aha ido al palo y otra ha sido una gran parada de Sergio".

    De no ser por la mediocridad del mexicano a lo mejor nos vamos calientes, porque cuando peor lo estábamos pasando la solución desde el banquillo fue poner a James a defender la banda derecha que era un coladero. Por cierto, hemos confirmado las internacionalidades de Orellana y Nolito. Ya podían pagarle algo a Carvajal e Illa.

    Otro que empieza a oler a cuerno quemado es Isco. El malagueño no está a gusto y se le nota. A ver como evoluciona su caso, porque su pérdida si que sería un problema.

    Y bueno, por lo menos estamos ahí, no como el año pasado. Yo creo que la Liga se nos fue en ese Barcelona-Valencia que el equipo culé salvó de milagro, pero ahora ya no está en nuestras manos, así que seguir apretando y que sea lo que Dios quiera.

    Lo peor de todo, que Benzema y Bale empiezan a asomar la patita. Es curioso, porque hasta CR parece más relajado jugando con Chicharito que con ellos dos. Será que la mediocridad es tranquilizante...

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que cuando vuelva el frances , el Chícharo volverá a la banca, Ancelotti en tu pecado llevaras tu penitencia.

    Soy el primero que dice que no es un primer espada, pero que alguien me diga si en el Madrid hay un delantero centro mejor a día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Dejo el partido del Madrid con solo un apunte. En un momento en el que cada partido es una final, la falta de pasion de Benzema es un lastre. Para intentar provicar que el Barcelona se slaga de la pista hay que seguir poniendo el maximo interes.

    .....

    Vamos con la Premier. Hemos llegado a ese momentoen el que el vagoin de cola despoerta y los resultados sorprenden. Los equipos de la zona media pueden ganar 0-3 como perder 3-0, y son esos los que quieres ver llegar a tu estadio. En esas estaba el QPR, que recibia en otro derby de Londres al West Ham, salvado hace mucho, alejado de Europa hace un par de meses ya. El QPR tuvo una sola ocasion, un penalti de Cahrlie Austin que paro Adrian, ex del Betis, un tipo que esta ganando fama de parapenaltis. El Hull City tambien paso por Londres visitando a un Crytal Palace que esta jugando bien y lleva comodo en la tabla mucho tiempo. Los Tigres ganaron 0-2 y alivian un pco su miedo al descenso. Ma#ana viene el Liverpool y yo ire al partido. Otro aprtido clave era el Burnely-Leicester, con ambos en puesto de descesno. Fallo tambien un penalti el Burnley, con la mala suerte de que 58 segundos despues el Leicester marco el gol que ganaba el partido. No fue Danny Ings quien fallo el penalti del Burnely, pero su caso es parecido al de Austin. 2 delanteros jovenes que apuntan a la seleccion y que llevan una serie de partidos ya sin marcar. Ings suena para Liverpool, United y Real Sociedad. Le vendria bien jugar en el extranjero. El que tiene pinta de irse fijo a segunda es el Sunderland, aunque hasta este fin de semana no se vio entre los 3 ultimos. Partidos muy jodidos y sobre todo pesimas sensaciones. La ultima noticia es que Adam Johnson (aquel que Juande quiso traer al Madrid cuando vino Faubert) va a ser juzgado por tener sexo con una menor.

    Manchester City 3 Aston Villa 2
    Nadie sabe como gano el City partido. Se pueden contar los goles: 1-0, error de Guzan (el portero) que le pasa el balon a Aguero para que marque a puerta vacia. 2-0, Falta de Kolarov en la que la barerra deja un hueco y encima se agachan para que el balon no les de 3-2 un error al no saber despejar un balon al area. Entre medias el Villa se rehizo, marco 2 goles en la segunda pate, tuvo el balon y jugo a lo suyo. El linea se inventa un fuera de juego de Benteke (tenia el borde del area como referencia) cuando encara a Hart y este le tira en el minuto 88. En la siguiente jugada marca el City.

    Pellegrini metera al City en Champions pero eso tambien lo logro yo. Quiza siga, pero es sabido que le estan buscando recambio.



    ResponderEliminar
  5. Everton 3 Manchester United 0
    O, dicho de otra forma, Constancia 3 Duda 0. Roberto Martinez habia perdido el control del equipo, al menos en los resultados. Las cosas no iuban tan bien y la opinion de que la temporada pasada Martinez aprovecho el sistema defensivo de Moyes ha ido ganando fuerza. Como el 95% de los analistas futbolisticos se quedan en el resultado, ayer el Everton goleo al United asi que todo es de color de rosa otra vez. Lo cierto es que el Everton, que ya es uno de esos equipos que no tienen nada por lo qu eluchar, puso mucho ma sinteres que un United que aun no ha cerrado la cuarta plaza (y que bien haria quedando tercero, porque te puede tocar el Valencia o el Atletico en el play-off de Champions)

    El primer gol llega en una contra muy rapida. Un balon divido que Valencia medio disputa con McCarthy, que le gana. Un par de buenas combinaciones y McCarthy se planta en el area y marca. El United tiene el balon pero es un objeto extra#o. El Everton contyrola el partido con comodidad y llegan una serie de cornes, hasta 3, todos iguales. En el tercero Stones (jugadorazo) salta solo porque Valencia, otra vez, no marca. Y Stones hace el 2-0.

    El tercero llega en el minuto 75. No entiendo por que no se pita fuera de juego, porque le tiran el balon a Lukaku, que hace un amago de correr pero se para. Y con el, la defensa del United. Mirallas sigue la jugada y marca a placer.

    Despues del partido van Gaal dijo que se dio cuenta durante el calentamiento que sus jugadores no estaban motivados, pero que ya era muy tarde. Tarde? Les metes en el vestuario y les das 3 gritos, ya veras si se motivan.

    Van Gaal no sabe lo que quiere hacer, proque ni el mismo tiene paciencia para apostar por un 11 y una tactica. Roberto si sabe lo que quiere hacer y lo mantiene contra viento y marea.

    Arsenal 0 Cheslea 0
    Quiero y no puedo contra Seguramente puedo pero no quiero. El partido se resume en pocas ocasiones y penaltis no pitados. El publico del Emirates acabo cantando "Boring boring Chelsea", evidentemente frustrados por el juego (?) de Mourinho. El primer penalti no piutado es de Ospina sobre Oscar. Balon largo de Cesc entre pitidos de los hicnas locales que pasa por encima de toda la defesna. Ospina sale y Oscar le tira un globo. Mientras Bellerin llega para despejar el balon antes de que se cuele, Ospina arrolla a Oscar. Penalti si o si pero el arbitro no lo pita. Luego le saca tarjeta amarilla a Cesc por tirarse ante una entrada de Cazorla, que le toca, pero Cesc se cae como si le hubieran disparado. La ultima jugada polemica es un disparo de Giraud que para Cahill en psicion de molino, es decir, con los brazos en aspas cual portero de balonmano. Dicen que no puede hacer nada para evitar el balon, pero este jugador hace esto muchas veces y para mi es penalti. Simplemente se hace grande y tapa porteria.

    El partido transcurre con medias ocasiones y poco mas. El Arsenal es impotente y el Chelsea casto. Nada que celebrar.

    El Bayern ya ha ganado su liga, el Chelsea lo confirma el miercoles o el fin de semana, como la Juve. Ninguno ha tenido oposicion. Nosotros, al menos, tenemos 2 candidatos.

    ResponderEliminar
  6. Eterno debate. ¿sera Griezman, por poner un ejemplo, titular en el Madrid con la BBC? ¿Jugaría más minutos que Chicharito? Recordemos que Griezman le ha salido por 35 al Atleti y que por Morata, cuando no era nadie, la Juve pagó 20 al Madrid....Visto lo visto 600 minutos, 6 goles ¿Chicharito por 20 es caro?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tomás LUís de Victoria ( tom-s )27 de abril de 2015, 11:17

    Buenos días. Café, tostadas de pan de molde con matequilla ecológica y zumo de pomelo.
    Y quería felicitar al casero por su nuevo post en el que una cuidada y esmerada prosa, no han resultado óbice para que el trasfondo de la cuestión, mediante sutiles referencias, se haga patente a lo largo del escrito, que se lee, ¿Porqué no decirlo? Con verdadera fruición y deleite.
    Es usted un maestro....

    P.D.- Nolito tiene un dado y una paloma, una tos y una copa, llenas de vino...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, desde Terrassa, Barcelona (territorio comanche)

    ResponderEliminar
  10. Esto define el nivel de la prensa deportiva nacional:
    Marca: "Balenziaga y Iturraspe, listos para el derbi del martes"

    De alguna manera, el redactor de la noticia y el editor del diario consiguieron evitar durante su tiempo en el colegio y en la facultad (si fueron) las clases de ortografia y gramatica, y no saben que cuando la siguiente palabra empieza con "I" se escribe "E" en lugar de "Y"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Más del Marca, Editorial: A Garitano le faltó algo de sensibilidad. .. Manda cojones, me dan ganas de ir a votar a ERC en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  14. No se vayan todavia, aun hay mas!
    (sabran los joevenes quien es Super-raton?)

    En una trsie npoticia, por la muerte de un ex-jugadore de la SACB (Mike Davis), va Marca y puyblica esto
    "Precisamente allí comenzó su leyenda. Antes, un 24 de marzo de 1956, había nacido en Akron"
    Ostras, asi que antes de ser leyenda habia nacido!

    ................

    Lo de Garitano no es cuestion de sensibilidad, si no de educacion y respeto por ambas partes. En Euskadi se habla euskera, en Almeria no. No me parece mal que los medios vascos pregunten en euskera ni que Garitano responda en euskera, pero lo normal es que el jefe de prensa del Eibar, por respeto, traduzca al castellano.

    Mientras, el Barcelona aprovechando para meter mas lio en el tema.

    ResponderEliminar
  15. (joder, cuantos errores tecleando! voy a mandar un CV al Marca)

    ResponderEliminar
  16. Somos, no le des más vueltas. Para saber si Chicharito era o no era jugador del Madrid primero deberíamos haber tenido alguna referencia. Y no es el caso porque Carletto (que también tiene sus virtudes y yo no se las discuto) no le ha dado ni bola. ¿Y por qué no le ha dado bola? Pues por emperrarse en que la BBC tiene que jugar sí o sí, estén como estén durante todos los partidos. Esa BBC que hace que el resto del equipo tenga que multiplicarse. Esa BBC que vive en gran medida de la C. Donde una B se supone que es delantero pero no le exijas tareas de delantero ya que lo suple todo con su "clase" y la otra B piensa que su misión es meter goles independientemente de todo lo que esté ocurriendo a su alrededor.

    No voy a ser yo el que diga ahora que Chicharito es Hugo Sánchez pero tampoco es Portillo. Coño, que es un tío que es dios en su país y llegó desde el United con una humildad de juvenil. ¿Que no valdría para los 9 primeros de nuestra liga? Bueno, pues eso me parece bastante discutible. No voy a decir que sea mejor que Negredo, Rodrigo o Bacca pero... ¿es peor? Seamos prácticos, el Madrid necesita un 9 y el que tenemos es este, coño, no ponerlo es cabezonería.

    ¿Y Benzemá? Pues tiene el mismo problema que tenía Isco el año pasado, que este equipo juega sin 10.

    ResponderEliminar
  17. joder no vi el partido de ayer pero la primera parte tuvo q ser un despelote!

    en fin, acabo de ver lo de Garitano... si es q Espania es un pais donde nos la agarramos con papel de fumar. Yo soy el primero q prefiere hablar el idioma q entiendo todo el mundo (en este caso el Castellano) pero las quejas de los periodistas me parecen de paletos con ganas de dar por culo. Hombre q era la primera pregunta y le preguntan en Euskera, q no se ha negado, como otros, a hablar en Castellano. Y si Garitano les hubiera respondido q ahora les traduce al Castellano tampoco pasa nada. Unos por otros la casa sin barrer. Q ganas de buscar problemas donde no los hay joder.

    ResponderEliminar
  18. 5 against ... Coño que el jefe de prensa del Almería lo dijo hasta dos o tres veces Y no creo que sea sospechoso de ser abertzale

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. a vale, no me fije en eso, entonces la actitud de los periodistas ofendidos me parece aun mucho peor. Como dijo el sabio, q estas mamonadas se pasan viajando...

    ResponderEliminar
  21. A ver, Periko, que es que va a parecer que yo tengo manía a Chicharito.

    Que el mejicano no es jugador para el Madrid, para mi, no es discutible. Que Ancelotti no le haya puesto más, sí es discutible, pero es que yo creo que no lo ha hecho porque simplemente no creía en él y menos en su fichaje.

    Chicharito, Periko, es un "ariete" (y lo pongo entre comillas porque en cuatro temporadas en el United sólo tiene una media de nueve goles en liga, James marca más con la chorra) que ha venido al Madrid por hacerle un favor a Ferguson. ¿Pero en qué cabeza cabe que en la planificación deportiva, si queremos un ariete nos hubiésemos ido a por Chicharito?.

    Bueno, pues resulta que lleva dos partidos en los que ha metido tres goles. ¿A quién da eso la razón?. Pues seguramente se la quita a Ancelotti, ya que si nos fijamos en el rendimiento del mejicano en este mes, Ancelotti ha sido injusto con Chicharito. Así que vamos a comprar esta afirmación y haciendo esto resulta que sí le podemos reprochar al entrenador que ha metido la gamba con el mejicano (sobre todo aquellos de vosotros que le pedíais cuando no jugaba), pero eso a mi no me va a bajar de la opinión de que nuestro banquillo es entre penoso y penoso y medio. Incluyo también a Chicharito, al que desde luego no le han fichado por los goles que mete (repito, ¡¡¡nueve de media en liga en cuatro temporadas!!!).

    Cuando aquí se suscitó la discusión de cuales eran los males del equipo en el mes de enero y febrero, yo apoyé la moción de que es que no teníamos banquillo. Creo que después de haber visto este año a Khedira, Coentrao, Illarra y Jesé, cabezón habría que llamar al que diga que es que estos tenían que haber jugado más. Si yo soy ayer el capitán del Madrid, a capones corro a Illarra por Balaídos.

    ResponderEliminar
  22. Que callados estáis y yo que despierto. Son casi las 2 y mi hijastra esta de parto, y no sabemos si es niña o niño. Sospechamos que esta vez es niño y será madridista de pro. Y si es niña también.

    He estado viendo el Bournemouth - Bolton de la segunda inglesa. Si ganaban los locales subían por primera vez a la Premier. Tengo simpatía por él Bournemouth pues allí pase un mes estudiando inglés hace 26 años o así. Además pasé años después unas vacaciones con mi mujer donde nos pilló un diluvio seguido de inundaciones. Bournemouth es una ciudad costera, del sur, destino vacacional versión cara, pero evidente no es Marbella en ninguna de sus formas.

    Pero el equipo tiene buena fama gracias a su entrenador, que les ha subido desde la cuarta división jugando el balón. Pasan rápido, si pueden de primeras y siempre moviéndose y ofreciéndose. Han ganado 3-0 con 3 golazos, sobre todo el segundo. Y la verdad, juegan buen fútbol para su nivel y seguro que intentarán seguir el modelo del Swansea.

    Esto me lleva al típico debate, hoy surgido del 0-0 del Arsenal-Chelsea. Mejor buen fútbol o buen resultado? En la mayoría de las opiniones que he escuchado en la radio hoy obviaban lo evidente. Cuanto mejor juegas más ganas, y creo que el Bournemouth hará una temporada atractiva, y que siempre preferiré ver al Arsenal que al Chelsea.

    En fin, que no me entra el sueño. Estoy literalmente comiéndome las uñas y me tengo que levantar antes de las 6 para ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  23. Buenas!

    Pues a esa horas espero no adelantarme: enhorabuena abuelo!! Jo, cuantos abuelos, tu por descendencia y Tom por viejo...que mayores nos hacemos...

    Y ahora que lo pienso, darle las gracias a Segui no está de más por llevar tan bien este garito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Perez.

    Nacio a las 2.21, un rato despues de que terminara mi texto. Ya tengo uno de cada :O)

    ResponderEliminar
  25. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de abril de 2015, 12:40

    ¡¡¡¡Enhorabuena, yayoooOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Diego, anda que como te salga del Chelsea XD

    Sobre Chicharito, si no es jugador para el Madrid por lo menos deberíamos concederle que lo disimula que te cagas. Fundamental para que a estas alturas de la temporada sigamos vivos tanto en Champions como en liga. A lo mejor decir que ha sido el mejor en los dos últimos partidos es subirse demasiado a la parra estando por ahí James, pero no creo que nadie pueda negar que el Chícharo ha rendido muy por encima de lo que esperábamos hasta los más optimistas del lugar.

    No sabemos qué pasará con la vuelta de Bale y sobre todo Benzemá, supongo que jugará Karim a poco que esté medio bien. Pase lo que pase creo que hemos ganado un jugador para lo que queda de temporada. Lástima que no podamos decir lo mismo de Illarra.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días casi tardes, lo dicho, me paso en alguna fecha señalada y que menos que hoy para felicitar al "abuelete", jejeje...

    Enhorabuena Diego, y que lo disfrutes.

    Pdta: Te mando camiseta y pantaloncito del Barça talla 1, manda dirección, jojojo...

    Hasta pronto chavales, y abuelos.

    Salud, adèu...

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Sres.
    Tema Chicharito , me uno al Sr. Kuouz, si no es jugador para el Madrid ,lo disimula muy bien .
    Me gustaría que el Sr Lucas nos hablase del partido y su visión de un encuentro así de abierto .

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos

    Gamper, cuando me envies el trajecito talla 1 lo vendo y con los beneficios igual me da para comprarle una camiseta del Hull City ;O)

    El sera del equipo que quiera, siempre que sea el Madrid. En serio, siempre y cuando no sea del United, del Chelsea, del Barcelona o del Atleti, lo que quiera. Aunque le llevare (a el y a su hermana) a ver al Hull City, club que deberian apoyar por ser su equipo local.

    .............

    Yo no creo que Chicharito sea jugador para ser titular del Madrid. Y Benzema tampoco.

    ResponderEliminar
  30. Abuelo dime tu, porque nieva porque sale el sol, dime tu porque huele el aire asi, dime porque yo soy tan feliz, abuelitooo nunca yo de ti me alejare
    iioooo lere lere lere iu lere iu lere iu, ioooo lere lere lere iu lere iu iiiuuuuu! !! Felicidades Diego!!!!

    -------

    No estamos valorando a Petit Pois como titular (oof course) si no preguntándonos si no sería un suplente válido

    ResponderEliminar
  31. Hoy el peso de los años han caído sobre mi espalda cual lápida insostenible, le he hablado a un compañero de curro de Kunta Kinte. .... y no sabia quien era!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hay cosas peores, como por ejemplo que los chavales del colegio donde trabaja mi mujer no saben lo que es un walkman o una cinta

    ResponderEliminar
  33. - Cómo te llamas?
    - Kunta Kinte
    - Nooooo! ! Toby!! (Slaaachss!!)
    - como te llamas?
    - Kunta Kinte
    - Nooooo! ! Toby!!! (sSlaaachss !!)

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de abril de 2015, 16:40

    Coño, soy aun capaz de tararear la banda sonora...

    Ahhhh, y por supuesto, se admiten apuestas en el combate del siglo...
    ?.................................Pacquiao-Mayweather

    tom-s..................Pacquiao por KO en el 8° round.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos .

    El de Vigo fue un correcalles muy divertido de ver , pero tacticamente muy dificil de analizar .Veamos,no hace mucho a una pregunta de Aitor respondí que la oferta más interesante de la liga es este Celta de los 5 extremos reconvertidos , un equipo que usa como doble pivotes a un delantero centro y un extremo derecho y delante coloca una linea de tres medias puntas que todos han jugado en banda como extremos ...
    Pero al igual que en ataque me gusta "descifrar "ese equipo, la apuesta defensiva del Celta es muy dudosa ,basar en marcas individuales tu defensa es arriesgadisimo , además si encima, metes el pie en cada acción,vas y vas y vas intentando la anticipación, cada 1x1 puede ser jugada de gol y de hecho más ante el Madrid ,así fue .Ayer el Celta de los marcajes al hombre tenía a sus defensas separados por la movilidad de los blancos , y sin poder hacerse ayudas los unos a los otros en defensa , el Madrid te mata .

    Lo interesante del asunto ,al menos para mi, es que no es necesario defender así para luego atacar del modo en que lo hicieron , porque el Celta gozó de varias ventajas en los duelos individuales que podían haberle dado incluso los tres puntos.

    Su línea de mediapuntas, formada, por Nolito, Orellana y Mina, superó a Carvajal, Illarramendi y Marcelo. Nolito muy inteligente buscando a Carvajal y a base de regates forzandole a recortar el espacio y así sin poder dar ayudas , Orellana, listisimo , con un juego entre líneas a la espalda de Kroos e Illarra y Santi Mina rompiendo a la espalda de Marcelo buscando siempre el balón al espacio ,Santi Mina me recuerda al Pedrito (que no Pedro) de hace un par de años, sobre todo en el aspecto de lo bien que se desmarca en ruptura y ataca el espacio a la espalda del lateral ,además de su velocidad y buena definición. Este chaval tiene un futuro enorme...apuntar el nombre .

    Los celestes, sujetados por un Augusto Fernández , un exariete, dominaron el medio campo . Sólo James y Chicharito más el juego con balón de Kroos y el palizón a correr de isco sostenian al Madrid . El Celta era vertigo y el Madrid pagaba su precio champions , veníar de jugar su choque más importante y extenuante del año .

    ResponderEliminar
  37. La forma de presionar del Celta fue de mucho riesgo, demasiado y terminó sucumbiendo al acierto goleador del Madrid , ojo, aumentado muchísimo con James y Chicharito arriba.
    Como sabeis ,no soy muy fan de Benzema, y tener a alguien arriba que las enchufa además de Cristiano , ¡¡ es una ventaja !!. Viendo a este mexicano On Fire , no se hasta que punto las genialidades de Benzema, la estética (indiscutiblemente superior) y sus toques mágicos pueden compensar su falta de gol. Chicharito ha demostrado que un delantero centro rematador en el Madrid de Cristiano es posible , puede llegar a marcar muchos goles, pero muchos , y jugando a ser delantero centro...

    == Casillas: Bien aunque como siempre dudó en alguna salida, pero el resto de trabajo , que lo tuvo, lo resolvió más que bien.
    == Carvajal: Nolito le hizo un traje de mil rayas .El y Orellana le buscaban para uno contra uno con el fin de centrarle en la marca y no dejarle salir en ataque ,porque estaba cpendiente de los cruces de estos dos .
    == Varane: El mejor en defensa, aunque con problemas para leer la posición de Orellana .Fisicamente se le ve muy fresco y superior.
    == Ramos: Bien , solido en su juego y brillante con el balón ...él si salió a buscar a Orellana cuando caia a la izquierda , por eso se fue a buscar a Carvajal/Varane .
    == Marcelo: Mal partido, tacticamente el Celta le supo buscar a su espalda y al espacio . Dudó en que hacer y no brilló a ningún nivel ,ni ofensivo ,ni defensivo. En la segunda mitad mejoró ,se centró en jugar más en defensa y tuvo menos "errores".Lleva partidos que está bastante alocado, como descentrado, muy nervioso, en los que su toma de decisión tiende a lo absurdo con demasiada frecuencia. Unas de sus virtudes es que en atacaque destaca por su inteligencia, pero lo veo especialmente fuera de los partidos. Y no lo digo solo por lo de ayer, que al fin y al cabo fue un partido loco y él ahí sufre o se sale . Lo digo en general.

    ResponderEliminar
  38. == James: Ahora mismo es el jugador más en forma ofensivamente del Madrid ... lo ve facil y claro . Si a nivel ofensivo es el jugador más peligroso, en defensa tuvo más de una laguna que obligó por ejemplo a Isco a correr para tapar en el balance ,,,.aun así, James sigue y suma. Goles y asistencias. Juego y mando. Ojo tiene 23 años !!!.
    == Illarra: Este chico no es tan mal jugador , es imposible . Para mí es un problema de carácter. De falta de carácter. El Illarra de la Real no tenía ningún problema para ganar altura en ataque. De hecho a menudo jugaba como box-to-box. Sin gol,eso si, pero con bastante presencia en la frontal, desde la que luego, en transición defensiva, ejercía una presión muy eficaz para los de Montanier. El Illarra de la Real le daría muchas cosas a Ancelotti. Pero... aquí, nunca se atreve a colocarse en diagonal, bascula hacia atrás siempre, busca el pase horizontal la mayoría de las veces, no encara a su defensor cuando pasa el centro del campo, apenas intenta filtrar pases, no cambia el sentido del juego... No es necesario que haga todo pero por lo menos algo, pero apenas lo hace y el Madrid se resiente mucho. No sé si es porque no se atreve, porque no puede o porque está apabullado, sea lo que sea , es una pena porque es un jugador de categoría , al menos yo lo creia,pero empiezo a creer que no es culpa de nadie y que ni uno ni el otro encajan, ni Madrid ni Illarra se entienden. Illarra creo que juega con un miedo atroz a equivocarse y eso le convierte en un problemón para el equipo; ojalá juegue con regularidad en otro equipo el año que viene y se convierta en el gran futbolista que puede o pensabamos que iba a ser, pero en clave Real Madrid 2015 no encuentro explicación a que juegue él antes que Lucas Silva
    == Kroos.: Tuvo muchos problemas defensivos para interpretar la defensa de Orellana a su espalda . Pero Kroos con el balón es mucho Kroos . En la primera parte fue el mejor del Madrid , el que leia mejor el juego , el que buscaba tocar más y correr menos , de ahi que cuando él tuvo el balón, el madrid apenas si sufrió .Ayer se confirmo que el Madrid tiene un problema

    ResponderEliminar
  39. muy gordo con la baja de Modric, ni Illarra ( porque no da la talla) ni khedira (no esta ni se le espera ya) ni lucas silva (esta demasiado verde) pueden ocupar su rol y equilibrar el sistema del Madrid, si la paliza a correr solo se la dan Isco y Kroos , mal vamos .
    == Isco: Otro palizón a correr y varias acciones de crack , verle como se vació trabajando en defensa es para reconocerselo, pero, mentalmente parece que le ha matado comprobar que para Ancelotti James está por delante de él; no se si lo esperaba con su gran temporada,porque Isco físicamente está muy bien. Le falta acierto y claridad, pero no gas . La tuvo para ser más protagonista , pero donde a James le miran los dioses y marca de rebote , él falló un mano a mano ante Sergio.
    == Cristiano: No está bien y además o por ello , no tuvo suerte. Tuvo dos ocasiones claras de esas que él no perdona , pero una la estrelló en el palo y la otra se le fue por poco. Trabajó en defensa ,pero en ataque ya no tiene esa velocidad que, en un partido como el de ayer, le habría permitido meter varios goles. Cristiano incluso con Chicharito ahi, pudo marcar ,ese no es el problema , lo es que no anda acertado de cara a puerta!! por eso gente como Chicharito o James ,que también anda fino de cara a puerta,son tan importantes ahora... Es curioso lo de Cristiano, le veo bien físicamente, incluso más fino en el regate pero... De cara a gol... puffff. Jugar con Chicharito en vez de con Benzema le aleja del área. Y eso que el mexicano se está moviendo de maravilla y le está abriendo bastantes más pasillos que en los pocos minutos que jugó a principios de temporada. Pero al fin y al cabo no es el francés. Ante esa situación, Cristiano tiene dos opciones. Pesar más en labores, digamos, de centrocampista -sin serlo- u ofuscarse arriba. Y como se trata de un futbolista muy inteligente, pero está colaborando de ese otro modo
    == Chicharito: Dinamismo , agilidad y tesón añadidos a unos magnificos movimientos de ariete de area . le puso raza en la presión y sudó la camiseta y mucho . Dos goles más que le dan claras opciones de disputarle minutos de calidad al frances .Chicharito es un incordio para las defensas con su velocidad, sus movimientos y su gol. El Madrid ha ganado aquí un recurso que no se esperaba y que apunta a que va a ser decisivo en lo que queda de año. Ancelotti ha quedado mal en este tema porque se ha visto que no ha sabido usar un recurso tenia y era util
    == Pepe:Bien en defensa,dió seguridad y consistencia en los ultimos minutos. Ayudó por arriba. despejó todos los balones aéreos.
    ==Jesé: Jugó diez minutos y ni la tocó .

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades, Diego.

    ResponderEliminar
  41. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de abril de 2015, 8:40

    Buenos días, chavales:
    Hoy, café, bollitos con fiambre, panecillos con mantequilla y mermelada, zumo de manzana y donuts.
    Y los jugadores del Madrid ya pueden ir haciendo jornadas de convivencia porque según la FIFA, se van a estar viendo las caras los mismos por lo menos hasta que Bale aprenda castellano, y ya lo dijo Somos cuando sancionaron al Barça, que dijo nosequé de las barbas del vecino, y como nota positiva decir que ahora sí que Carletto va a poder probar todas las combinaciones posibles y Chicharito se va a posicionar en la plantilla, eso, si no se lo llevan, porque ni diez millones vamos a tener....ayyyy, cabecita de alfiler.....

    ResponderEliminar
  42. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de abril de 2015, 14:06

    Robben y Lewandosky lesionados lo que queda de temporada....final Barça-Real Madrid....jiñado me he, oye....perder una final ante el FCB....no levanto cabeza en 4 años, coño, que me vuelvo al Mulhacen y me quedo de ermitaño como Fray Leopoldo de Alpandeire....y los cabrones están que se salen...darme argo grasi, pero sobre todo ánimo....

    ResponderEliminar
  43. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de abril de 2015, 14:26

    Pues dice el Madrid que De la Morena miente...¿Y ahora que?

    ResponderEliminar
  44. Ayer el F.C. Barcelona ganando en plan campeón, el Bayer fallando 4 PENALTIS, y con la sanción de la FIFA volando sobre las cabezas de Atlético y Real Madrid.
    Si hay sanción, creo que el Real Madrid va a sufrir, pero sobre todo el atlético, que necesita renovación en varias partes de su plantilla, y no veo a ninguno de los dos "tirando de cantera". De cualquier modo, dudo que se les sancione, ya se dio el "aviso" con el F.C. Barcelona y no creo que esto siga (aunque por el bien del futbol si sería bueno).

    Por otra parte, que piensan los madridistas del posible debut hoy de Odegaart (creo que se escribe así). Para mi, sin ser madridista, un chico que no ha encajado ni en el filial no hay que premiarlo con un debut en todo un Real Madrid, pero vaya usted a saber.....

    ResponderEliminar
  45. Hola

    Tom-s, tu eres del Madrid? Volvemos a lo de siempre: Te pueden ganar, pero no le tiene miedo a nadie.

    No se si Odegaard ha encajado o no en el Castilla porque no le she visto. Entiendo que siempre se trato de un fichaje para el primer equipo que hacia la transicion en el Castilla (transicion que sera mas o menos larga, ya veremos) mientras que la mayoria de los jygadores del Castilla estan en su progresion tradicional demostrando si valen para el Madrid, para un primera division, para un segunda o para un segunda B.

    Creo que si los Illarra o Khedira de turno hubieran demostrado querer y tener un sitio en la plantilla igual no hacia falta que Odegaard debutase ya, pero con un par de lesiones que tenemos y la recta final de las compeitciones llegando a toda velocidad, nome parece mal usar algun jugador mas (hoiy juegan Jese y Navas) y tanto Odegaard como algun otro canterano podrian tener sitio. Debe tener Odegaard el privilegio de ser elegiudo antes que el resto? Pues si es mejor jugador, si

    ResponderEliminar
  46. Lo primero de todo enhorabuena Diego, esto nos hace envejecer a todos pero siempre es buena noticia poder contarlo. Uno de los guitarras del grupo con el que estoy ahora liado también es abuelo (¡¡con 48 palos!!). Me salen canas (más si cabe) de pensarlo.

    Lo de las lesiones del Bayern es ya un clásico. Equipo que se enfrenta al Barça, parte de guerra asegurado. Pero el hecho de que el Barça aumente sus posibilidades de llegar a la final no hace sino animarme aun más a ver cómo el Madrid tumba a la Juve. Si quieren ser campeones de Europa, tendrá que ser por encima de nuestro cadáver.

    ResponderEliminar
  47. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de abril de 2015, 17:08

    Así que te has liado con uno de los guitarras del grupo ¿ No bribón ? Y luego dices que te sientes mayor ....
    Aún no he visto jugar a Odegaard pero parece que el niño es un enteradillo.

    ResponderEliminar
  48. Perikorrito lindo...I miss you !!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. George, me tienes idealizado. Claro, el tom-s na más que habla maravillas de mí...

    Vaya chirlo que se ha cascao el James.

    ResponderEliminar
  50. Pues si, un golazo. El partido es un petardo.

    ResponderEliminar
  51. Estaba en fuera de juego, no? O por ahí.
    Supongo que en un ratito entra Viky el Vikingo (otra de nuestra generación)

    Hey, Hey, Viky
    Hey, Viky, Hey
    Es hijo de un gran jefe
    Si hay problemas Viky tendrá
    Una feliz idea
    Hey, Hey, Viky

    El partido no da para más

    ResponderEliminar
  52. Jese está aprovechando la oportunidad hoy.
    La oportunidad para ver si el Almería le quiere cedido la temporada que viene.

    Vale que todos estén jugando en segunda marcha siendo generosos, pero es que la mayoría no tienen que demostrar que valen porque ya son titulares

    ResponderEliminar
  53. Vale pues mete a Nacho. Ma che cazzo, Carlo?

    ResponderEliminar
  54. Vaya coñazo de partido que me he tragao.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches

    No soy Valdanista (más bien lo contrario), pero hoy el partido me ha pillado de viaje y lo venía escuchando en la SER. Decía Valdano que esta tarde saltaban al campo jugadores que podía esperar para matarse a los partidos siguientes y otros peloteros que debían dejarse el bofe, porque a lo mejor ya no podrían demostrar más en toda la temporada. Evidentemente, la primera acepción iba sobre los titulares que han saltado al campo y la segunda recaía en los que son habituales suplentes.

    Los reservas sí son los que han de salir con sangre en el ojo ante el Almería. Si a esto le añado las sabías palabras de Diego (felicidades compañero) : "Vale que todos estén jugando en segunda marcha siendo generosos, pero es que la mayoría no tienen que demostrar que valen porque ya son titulares", creo que es que ya hasta obvian muchos de los debates que hemos tenido de diciembre a esta parte.

    Aún con sanción (en caso de que la hubiese tardaría meses en ser efectiva y el Madrid sí podría fichar en verano, como le ha pasado al Barça este verano), nuestro equipo tiene que cambiar caras en el álbum, porque la mayoría de nuestros suplentes dan entre grima y pena. La verdad es como los supositorios, suele entrar por el sitio que menos nos gusta.

    ResponderEliminar
  56. Juro solemnemente que escribir con un Iphone es un martirio.

    ResponderEliminar
  57. A Jesé molaría verle jugar en su posición, no sé, por probar una cosa loca. Recuerdo cuando lo dije que Somos me negó la mayor, pero hoy se le ha visto cubrir las subidas de Arbeloa más que a Bale en toda la temporada. Esa posición de extremo derecho en su estado físico actual es matarle pero bueno, Carletto sabrá.

    Y ojo, que su partido ha sido malo, a la altura del resto del equipo. Pero al menos se ha rotado y no se ha lesionado nadie, que a estas alturas no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  58. Ancelotti no es un entrenador perfecto, acierta y se equivoca como todos. Cuando no rotaba, no lo hacía porque no confiaba en los que no eran titulares. Cuando no ha tenido más cojones que rotar por las lesiones de los que eran su once (más Isco y Varane), se ha visto que llevaba razón en el 90% de esa decisión. Más nos vale que el año que viene tengamos mejor banquillo.

    Y hablando de que nadie es perfecto, algunos sólo se empeñaban en parecerlo. Ese Guardiola que jamás protestaba a los árbitros, que no se quejaba de lesiones, campos y calendarios. Ese que jamás plantaba a la prensa o que no enseñaba lado chulo en las ruedas de idem... ¿Dónde está ese Guardiola?. Y eso que entrena al Bayern. Habría que verle haciendo lo mismo en Dortmund, ante un Bayern imperial y casi invencible en su liga.

    A muchos profesionales es mejor juzgarles siempre por lo que demuestran en el campo. El resto suele ser kilos y kilos de hipocresía.

    ResponderEliminar
  59. Hemos llegado a un punto curioso en el bar, entre que tampoco hay muchos parroquianos y a las características propias de los que por aquí andamos esto en vez de un debate/intercambio de ideas se está convirtiendo en una serie de monólogos intercalados donde cada cual repite su discurso una y otra vez con independencia del partido, de su desarrollo o del resultado.

    Yo pispo (como dirían Martes y trece) he llegado a redactar peroratas extensísimas para, antes de darle al "Publicar" pararme a releerlas y decir "Pero si esto es exactamente lo que dije hace siete días, hace quince, hace un mes..." y cancelarlo, con lo que me evito (en la medida de lo posible) repetirme como el ajo.

    Yo ya paso de lo de que para partidos así, que jugando al trantran se ha ganado 3-0 sin pasar apuros, que dar oportunidades, que etc, etc, etc.

    Me quedo con que el 3-0 ha sido de Arbeloa a pase de Chicharito. Una especie de justicia poética, diría yo.

    P.D. Por supuesto felicitar al abuelete. y si hablamos de viejunadas, recordar a mi antiguo avatar, Mazinger Z. Aquello si que era digno de ver...

    ResponderEliminar
  60. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de abril de 2015, 10:45

    Buenos días, chavales:

    Hoy, bufet libre, que coño, que mañana es fiesta.
    Y como madridista del Unoiverso, me reitero en que toi jiñao.
    Iba a escribir más, pero aún me retumba en la cabeza esa frase de "confiad en mi, que merezco la pena" y es que me sescarapela tol cuerpo.
    Y si esto es un monólogo repetitivo y rancio, que baje Saint Peter y lo vea, ¡Vive Dios!

    ResponderEliminar
  61. Hola

    Mazinger, como le deciasa Gamper el otro dia, lo de los temas esta en nuestras manos. No se si en las recopilaciones que en su dia hizo Piero o en el rescate del anterior blog de Seguidor se rescataron los comentarios sobre tebeos y partidas de chapas que tuvimos un dia hace ya bastante tiempo. Fue muy entretenido.

    Si te apetce abrir la beta de Mazinger, Heidi, Raices, Viky el Vikingo, los Hombres de Harrelson o Enredo, pues adelante. Total, aqui estamos para pasar un rato entretenido, alejados de otras situaciones de la vida diaria.

    Otra cosa es que no seamos muchos. Creo que tenemos mas opciones que Ancelotti, pero supongo que tenemos otras cosas a las que prestar atencion. Para mi es mas sencillo entrar desde el trabajo cuando me tomo 10 minutos.



    ResponderEliminar
  62. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de abril de 2015, 12:03

    Muchas gracias. Siguiente pregunta, por favor.

    ResponderEliminar
  63. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de abril de 2015, 13:00

    Hola, yo no soy Aitor, people, pero :
    -¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?
    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?
    -¿Nos va a dar problemas la Juve?
    -¿Debo ser pesimista?
    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ?

    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  64. -¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?
    Pues claro. No era el Bayern lo mejor de lo mejor?

    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?
    A los 2 FCB - al Futbol Club Barcelona y al Fussball Club Bayern. Tambien se pueden perder, incluso no llegar a la final. Pero Tom-s, el Madrid no pierde antes de jugar, no jodamos. Los Pupas en la otra ventanilla

    -¿Nos va a dar problemas la Juve?
    Supongo. El Madrid es mejor pero esto son las semifinales de Champions, no se llega siendo un paquete.

    -¿Debo ser pesimista?
    No. Bastante tenemos ya con Mazinger

    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko
    Quiza la amiga ucrania de Piero

    ResponderEliminar
  65. -¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?
    Las va a pasar putas (el Bayern). Pero me mola la idea de ver por primera vez a Pep enfrentarse a un rival claramente superior.

    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?
    Por supuesto.

    -¿Nos va a dar problemas la Juve?
    Es lo mínimo que se le exige a los turineses.

    -¿Debo ser pesimista?
    Bueno, algunos prefieren llamar a eso "optimista bien informado".

    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ?
    ¿Pero qué te crees? ¿que con el móvil de esa muchacha vas a escribir sin faltas de ortografía?

    ResponderEliminar
  66. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de abril de 2015, 13:59

    "¿Pero qué te crees? ¿que con el móvil de esa muchacha vas a escribir sin faltas de ortografía?" .... eso ha sido....ha sido....¡Un golpe muy bajo! y más, sabiendo como tengo mi autoestima...de esta...no salgo...

    ResponderEliminar
  67. Hello people .

    Tomás Luís de Victoria , si su idea es copiar mi rol en este blog para sustituirme , lo tiene complicado , ¡¡¡ las preguntas son cosa mia !!!!. Y el telefono de Olga también .

    ¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?-- No parece y menos sin Robben y Lewandosky
    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions? -- Si Messi está enchufado ...
    -¿Nos va a dar problemas la Juve?-- Muchos más de los que la prensa está dando por hecho .
    -¿Debo ser pesimista?-- El lo de tomar mi papel en este bar sin duda ...
    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ? -- ¡¡ ¿ Olgaaaaa le doy tu movil a Tomás ? !!!!!....
    -- Niet !!!
    --¿ no ? ,
    --vale , Tomás que dice Olga que no ,que te pones muy pesado.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes .
    Respecto a las preguntas del Sr Tomás :
    -¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?.
    - Todo es posible en futbol , pero yo lo veo un 65/35 % a favor del Barça .
    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?.
    - A un único partido, sin duda .
    -¿Nos va a dar problemas la Juve?.
    - No veo a la Juve como un grandisimo equipo , pero es italiano .
    -¿Debo ser pesimista?.
    - yo veo al Madrid clasificado .
    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ?
    - Ojalá.

    - Sr Lucas y por extensión a los demás . ¿ Como ven a la Juve ? .¿ Que tipo de equipo es ?.
    - Es verdad que se produce poco debate , supongo que será por los temas a tratar , aunque entre los sres Perikorro y Somos siempre lo hay .

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Diego, ya abuelo, nos hacemos viejos!

    Tomas, muere un sueño, ahora a gobernar con la casta, o vas a hacer lo mismo que monedero.

    Seguimos subiendo en ciudadanos :)

    Y nada, final de la copa este Domingo, espero tener suerte, porque tengo el.mejor equipo, y ganamos el doblete, nunca conseguido.

    ResponderEliminar
  70. Si el tridente neymar-suarez-messi-messi tiene su dia, pasa el barça.

    ResponderEliminar
  71. Si el tridente neymar-suarez-messi-messi tiene su dia, pasa el barça.

    ResponderEliminar
  72. Por cierto cornapeich, decias esto en uno de tus post interminables, jeje.... A menudo suele suceder que uno se pregunta porqué el ser humano como grupo es capaz de cosas que hacen dudar de su capacidad intelectual como sería por ejemplo creerse las chorradas de la prensa deportiva o escoger a gente como Bush o Rita Barberá para que los gobierne.
    Answer: porque la masa es inconsciente. Modelos de colectivos de particulas se Usan para predecir el comportamiento colectivos humanos, porque da lo mismo que sean electrones, bolas de colores , o personas, ya que no Existe factor conciencia en un colectivo.

    ResponderEliminar
  73. Por cierto cornapeich, decias esto en uno de tus post interminables, jeje.... A menudo suele suceder que uno se pregunta porqué el ser humano como grupo es capaz de cosas que hacen dudar de su capacidad intelectual como sería por ejemplo creerse las chorradas de la prensa deportiva o escoger a gente como Bush o Rita Barberá para que los gobierne.
    Answer: porque la masa es inconsciente. Modelos de colectivos de particulas se Usan para predecir el comportamiento colectivos humanos, porque da lo mismo que sean electrones, bolas de colores , o personas, ya que no Existe factor conciencia en un colectivo.

    ResponderEliminar
  74. Hoy que tengo un rato...

    - ¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB? Claro que si, yo pienso que el Bayern va a pasar, son más y mejore, además juegan mejor.

    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions? Claro, eso lo vas a ver...

    -¿Nos va a dar problemas la Juve? Si, por supuesto, la será marcar allí, y si primero mejor que mejor...
    -¿Debo ser pesimista? No, porque?
    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ? En ucrania hay muchas Olga Kyrilenko...además, para que? que la dirias?

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  75. Contestemos a Tomasaitor

    -¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?.

    Si alguien conoce el Barça y sus puntos débiles es Guardiola. Es más, no creo que haya nadie en el fútbol que sepa más de Piqué, Alves, Xavi, Iniesta, Busi, etc, que "Pep I de Cataluña y II de Munich".
    ¿Bastará con eso y con la plantilla del Bayern?. Messi tiene la última palabra.

    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?.

    Hagamos mejor la pregunta al revés. En esa hipotética final no sé por qué iba a ser el Barça el favorito. Libra por libra, con la plantilla al completo, sería un partido que se decidiría por detalles e inspiración.

    -¿Nos va a dar problemas la Juve?.

    En semifinales lo raro es que haya equipos que no den problemas.

    -¿Debo ser pesimista?.

    Tu siempre eres optimista, Tomás. ¿Quién es el autor de eso de "Madridistas del Univeeeersooo"?

    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ?

    Olga Kyrilenko. Algunos también su número.


    - Sr Lucas y por extensión a los demás . ¿ Como ven a la Juve ? .¿ Que tipo de equipo es ?.

    Pues uno de tres centrales, tres medios y dos delanteros. Italia pura.
    Se apoya en tres pilares, su portero: Buffon, su medio reggista: Pirlo y su asesino del área: Tévez. Y los tres están que se salen.

    Jodidisimos cogerlos a la contra, peligrosos en los balones parados, prohibido hacer faltas cerca del área (Pirlo está de dulce) y bajan mucho la velocidad en la transición si no está Pogba (que parece que no va a estar).

    Poblarán el medio del campo, harán la de Simeone pero sin renunciar al ataque. La eliminatoria depende de la actitud con la que juegue el Madrid. Si se relaja, chungo. Y sobre todo hay que marcar en Italia.


    ResponderEliminar
  76. La clave, la clave será marcar allí (primero)

    Esta respuesta me la he currado!!

    ResponderEliminar
  77. - ¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB? Yo voy con el arbitro.

    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions? pos claro q si

    -¿Nos va a dar problemas la Juve? en semis de champions no hay nada facil

    -¿Debo ser pesimista? No,

    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ? ella y yo nos comunicamos mentalmente

    ResponderEliminar
  78. Buenas,

    - ¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?

    Ni de coña.

    -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?

    Ni de coña.

    -¿Nos va a dar problemas la Juve?

    Por supuesto.

    -¿Debo ser pesimista?

    Por supuesto.

    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko?

    Ni de co...R SUPUESTO!!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos .

    -¿Le puede ganar el Bayern la eliminatoria al FCB?
    === Guardiola se está reinventando un nuevo Bayern para intentar "tapar"las bajas de Robben y Ribery . vamos a tomar como idea el partido de copa del otro dia ante el BVB .
    Ante todo un BVB, que no es moco de pavo , se sacó de la manga un equipo con 3 centrales con Rafinha de central izquierdo en una "falsa"línea de tres atrás. Por delante, Alonso, Lahm y Thiago a modo de triángulo típico, Bernat y Weiser de carrileros y Lewandowski y Müller en la punta.
    La posición de Rafinha en salida de balón, muy, muy abierta, casi pisando la cal, lo que permitió abrirle a Alonso el hueco para bajar y jugar de cara ,además , el propio Rafinha era el desahogo y el cambio de ritmo. Boateng y Alonso la tocaban en la derecha y el centro, atraian a ellos la presión y, cuando el brasileño quedaba libre, cambiaban de orientación hacia él y éste aceleraba, bien para encontrar a Thiago y/ o Bernat .
    Así Bayern cruzaba la divisoria, se establecía en campo contrario y dominaba con garantías suficientes. De lo mejor, o lo mejor, del equipo desde hace tiempo .Aunque cayese en penaltis.
    Guardiola está introduciendo cambios con más llegada por fuera, libertad para Thiago para llegar y una mayor tendencia al juego vertical sobre Lewandowski , Pero es evidente que la baja de Robben es brutal para este equipo.
    ¿ Contra el Barça ? imagino que Pep buscará defenderse con el balón , está claro que la calidad técnica del Bayern no es la de su Barça y para evitar pérdidas no le quedará más remedio que reducir el ritmo de la circulación... su salida del balón es la que es , no tiene ni un Pique, un Busquets ,ni un Xavi,ni un Iniesta , es muy de alabar, por ejemplo, lo que Pep ha hecho con Boateng o Dante , pero... no dejan de ser Boateng y Dante .
    El Barça de los últimos 15/20 días intimida de cojones , lleva 4 o 5 partidos fantásticos, con un ritmo realmente brutal, no los 90 minutos pero acojonan . Además puede que a Pep le dé un poco de miedo jugar con Rafinha de central en la zona de Messi.
    De hecho, porque es Pep, sino todos tendríamos claros que se vendrían con idea de defender , no un cerrojazo, pero a tener el balón y sujetar el 0-0 . Ocurre también que, sin Robben ni Ribery , el contragolpe del Bayern carece de cualquier amenaza individual que de verdad asuste. Y también se dice que Lewandowski es duda , no se, se está quedando un poco descafeinada la eliminatoria. pero el once ante el BVB es un equipo que puede ganar a cualquiera ...
    Yo creo hoy que el Barça pasa y con comodidad , tipo 3-0 o 3-1 aqui y alli un empate a 1.

    ResponderEliminar
  80. -¿le puede ganar el Madrid al FCB esta final de Champions?.
    === A un partido sin duda , pero va a depender mucho de como mejore el Madrid y de Messi ... como dicen Aitor y Somos , si Messi sigue así , el Barça ahora mismo va como un tiro .

    -¿Nos va a dar problemas la Juve?.Lo uno al "Sr Lucas y por extensión a los demás . ¿ Como ven a la Juve ? .¿ Que tipo de equipo es ?.
    === La Juve es mucho má equipo de lo que muchos creen .Esto son las semis de la Champions, los 4 equipos que han llegado ahi han competido y aunque la Juventus sea el equipo mas debil a priori, tiene armas para competir la eliminatoria y poder ganarla. Tiene jugadores de calidad que saben competir y puede hacer mucho daño al Madrid en varios escenarios, con lo cual la eliminatoria no esta decantada de ante mano ni mucho menos .
    Una semifinal, por el mero hecho de serlo, ya iguala la batalla , más si no eres el favorito .Un PSG sin bajas, el Chelsea y el Atlético son o a mi me parecen equipos más potentes que la Juve. No tanto por nombres como por juego , pero con Pogba recuperado para la vuelta, la Juve tendrá a Pogba, Marchisio -está firmando el año de su vida-, Pirlo, Vidal, Tévez... son nombres propios de calidad, de esos que te ganan partidos...
    Con Conte se manejaban con un 5-3-2 para proteger un poco más la zona de Pirlo con él como mediocentro, Vidal y Marchisio de interiores y Tevez-Llorente arriba, pero durante este año ,esta Juve de Allegri han cambiado ese juego de tres centrales a un falso 4--4- 2 , que es más un 4-3-1-2 con Pirlo muy libre .
    En cuanto al planteamiento yo creo que veremos a una Juve juntita y replegada y al Madrid con la iniciativa, aunque puede haber momentos de posesión alterna. Ahhh , quedaros con este nombre , Pereyra ... ojito con este .

    -¿Debo ser pesimista?
    === Tu Tomás ? ... nunca

    -¿Alguien tiene el móvil de Olga Kyrilenko ?
    === Tomás , hasta del caviar se cansa uno ...

    ResponderEliminar
  81. Que el Bayern esté pendiente del concurso de un jugador como Lewandowski, al que además acaban de partir la cara por tres sitios hace dos días da una idea de cómo se presenta el duelo Pep - Lucho. Si le sumamos el estado de forma de Messi y las ganas de revancha de los culés tras aquel doloroso 7-0 que estremeció a todos menos a Xavi, pues el cuadro coge claro color blaugrana...

    Y habrá que ver como se toman Rummenigge y compañía otro hipotético revolcón en Europa. Porque la Bundesliga de le da por supuesta...

    ResponderEliminar
  82. Ah, y supongo que nuestro califa librepensador y podemita se referirá a Olga KUrilenko, a menos que el jugador del CSKA tenga una hermana tan digna de admiración como la actriz ucraniana...

    Anda por ahí una tenista llamada Maria Kirilenko que tampoco es fea, pero supongo que tales sutilezas ya se escapan a la grosera concepción del mundo de una alma de cántaro como Tom's.

    ¿Para que querrás tu el teléfono de semejante diosa, calabaza nuestra? ¿Cómo se dirá "Viejo verde alejesé de mi o llamo a la policía" en ucraniano?

    ResponderEliminar
  83. El otro día no me dio tiempo a comentarlo pero la actitud de Cristiano Ronaldo me toca los cojones muchísimo. Estará muy bien eso de la autoexigencia y bla, bla, bla, pero si Arbeloa marca un gol y tú no, vas le abrazas, le felicitas, te alegras por él y celebras que tu equipo tiene los 3 puntos en el bolsillo. Lo demás es ser un puto ególatra mal compañero.

    ResponderEliminar
  84. Ah Tom-s, cuéntanos un poco como ves lo de la dimisión de Monedero, por favor.

    ResponderEliminar
  85. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de mayo de 2015, 18:50

    Vayamos por partes, como yo en mis pagos a Hacienda :

    Ex-estimado contertulio,Olga ronda los 34, quicir, que está en la edad idónea de valorar en su justa medida a un atractivo maduro de 46 excelentemente bien conservado, y si bien la tal María es digna de elogio, como toda mujer, lo de Olga va más allá del conocimiento humano, divino e incluso extraterrestre. Con 34, una mejer a falta de seis años para llegar a su plenitud, percibe con esa femenina intuición que hombre puede hacerla retozar en las praderas carnales del placer y del deseo, con solo una mirada, encontrándome yo ¿Porqué no decirlo? en la cúspide de esa pirámide viril a valorar, hermosa aliteración donde las haya, y concluyo que aún no he llegado a ese estado vital en el que como dice mi admirado Nobel, Vargas Llosa, las mujeres no es que no te miren : es que no te ven, y mi presencia aún causa pensamientos impuros a las casadas, ardientes a las solteras e impíos a las religiosas.
    Quede usted con Dios.

    ResponderEliminar
  86. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de mayo de 2015, 19:13

    Y sobre Moneykeeper, bueno, ya sabeis que estuve en contra de su permanencia tras publicitarse el escándolo de los cobros de los 426 mil €, por aquello de que la mujer del César no solo ha de ser casta sino además, parecerlo, y criticar a la clase política mientras el ideólogo de tu partido hace lo mismo, era un ejercicio de desfachatez infame que nos llevó a perder muchos votos mientras Iglesias hacía un Rajoy ante las preguntas de los periodistas.
    No hay que olvidar que Monedero es el ideólogo de Podemos, que se apoyó en Bescansa y Errejón, pero sobre todo en ese gran comunicador que es Iglesias, politólogo pero experto en Comunicación, no lo olvidemos, es decir, que podemos pierde a su alma mater que, además,y aunque a media mañana ha matizado sus declaraciones, se ha ido dando un portazo criticando lo que hemos criticado todos los podemitas, bueno, a excepción del Caso Monedero, que no le ha parecido criticable y es la falta de contacto de la cúpula con las bases, cuando el partido se articuló en torno a ellas, y con la Democracia Plebiscitaria por bandera, donde juraron que todo se le preguntaría a los círculos, cuando la realidad nos ha enseñado que los círculos son meramente ornamentales, que lo que funciona un poco más son los Consejos Ciudadanos, que aunque se supone están elegidos por las bases, en realidad por el método de votación, vienen elegidos desde Madrid, y todo amparándose en el miedo a que Izquierda Anticapitalista diese un golpe y se hiciese con el poder, como ha pasado en Málaga con Vargas, que aunque no es de IA, si contó con su apoyo, y con Teresa que sí es de IA, y a la que tuvieron que aceptar a regañadientes. En Málaga, frente a vargas, un chico electricista que monta talleres de arquología para niños y que viene del 15-M, Madrid antepuso a Mostazo, cuyo CV era haber sido portavoz del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, dejándonos a todos con cara de lelos con el apoyo que recibía vía Tweeter de Pablo y Errejón, y además mandaron de Madrid a un liberado para que supervisara políticamente el proceso, enviado al que nos comimos con patatas, por supuesto, pero que ya dejó clara la deriva del partido.
    Y bueno, que me voy por las ramas, lo de Monedero va a hacer mucho daño, porque ha llamado "casta" a Pablo, ni más ni menos y con toda la razón del mundo, sobre todo por tres cosas:
    -Se ha reunido con banqueros.
    -Vive al margen de la ciudadanía.
    -Se mantiene en la ambigüedad ideológica para no equivocarse.

    Y ninguna de las tres estaba en nuestro ideario, así que sentimos que ahora la pelota está en el tejado de Iglesias y es él quien tiene que dar ese golpe a la izquierda que se le reclama y volver a darle el poder a las bases, que nos quedamos muy escamados cuando supimos que no había aceptado un debate con Albert Rivera, simplemente porque carecíamos de programa, y carecíamos porque las encuestas, sin comerlo ni beberlo nos daban vencedores y entonces, como la casta, nos abstuvimos de hacer planteamientos, vaya a ser que ganásemos y los tuviésemos que cumplir, volviéndose nuestro discurso cada día más repetitivo, cansino y vacuo, mientras, y sin que nos diésemos cuenta, endiosados como estábamos, la patronal y la banca, aupaban a su candidato, un Albert Rivera que basa su política en lo que dicen las FAES, robándonos en nuestra cara la opción de posicionarnos en el centro del mapa político y a quien nadie le ha ido a tacar con un cuchillo entre los dientes acusándolo de pertenecer al PP ni voceando que todas las bases de Cs de la Comunidad Valenciana provienen del Zaplanismo, que ya no pinta nada y ha encontrado acomodo en el "centrismo". Nadie ha sido capaz de ver que Cs era un PP y que era un problema, porque representaba la moderación frente a la turba de exaltados con palestinos al cuello.

    ResponderEliminar
  87. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de mayo de 2015, 19:33

    Y así nos hemos encontrado de pronto en que las encuestas que decían que venceríamos, luego decían que nos estancamos y finalmente dicen que estamos perdiendo posibles votantes, mientras Pablo sigue alojado en la nada, así que este bofetón de Monedero, le va a venir muy bien, primero,por desperezarlo y empezar a verle las orejas al lobo, y es segundo lugar, porque la ciudadanía va a ver que ya nos hay corruptos en Podemos y el batacazo de Podemos, lo va a sufrir también Cs, que tuvo que poner una gestora en un pueblo de Madrid que había sido tomado por Falange Española. De cualquier manera, dudo que Monedero se retire del partido tal y como pregona, porque Podemos es suyo, máxime cuando Teresa y Echenique están tan bien posicionados como corriente alternativa dentro del partido y eso es muy bueno. Hay que escuchar a los círculos, hay que bajarse del pedestal y remangarse la camisa y hay que hacer un ideario honesto, creible y alternativo, y se puede hacer, basta con quererlo, porque es increible que Rajoy se esté apuntando las mejorías que se van notando en nuestra economía cuando cualquiera con dos dedos de frente ve que se deben a que los bancos han abierto el grifo del crédito, ni más ni menos, y no a ninguna reforma estructural ni a ninguna Ley, cuando además y en aras de esta mejora, se nos vuelve a pedir flexibilidad en el mercado laboral, cuando millones de personas ganan menos de mil euros al mes, y los nuevos contratos son lamentables ¿Soy yo el único que lo piensa? ¿Nadie de Podemos puede iniciar ese discurso y pelear por las clases trabajadoras desenmascarando al gobierno ? ¿Tanto miedo le dan ya los bancos a Pablo que se calla? Esos bancos que comenzaron la crisis con sus corruptelas y su avaricia, a los que tuvimos que rescatar y que con nuestro propio dinero, mientras deshauciaban gente, compraban deuda de nuestros paises a intereses abusivos y los que, ahora que el BCE les da créditos al 0'25 %, han decidido y ya que no les permiten vivir cómodamente comprando deuda, abrir el grifo del crédito para seguir ganando dinero, y que vuelven a dar clausulas suelos pero haciendo firmar a los compradores que conocen lo que es y que la aceptan, y dando préstamos personales al 6'5 % con unas ganancias brutales ¿Solo a mi me parece sencillo desmontar este infame tinglado en el que vivimos ? Y me parece que sí, y que da igual que esté uno u otro, porque los que mandan son los bancos, y se hará lo que ellos quieran, cuando ellos quieran y como ellos quieran, pero por Dios, que no me cuenten que la creación de empleo y la aceleración de la economía se debe a Rajoy y sus propuestas, y si Pablo deja pasar esta oportunidad, es que nada merece la pena.

    ResponderEliminar
  88. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de mayo de 2015, 19:41

    Y desde aquí, pido fehacientemente que ya que hay sitio a ambos lados de esta web, que se usan para colgar fotografías y dibujos tan variopintos como inútiles, nuestro estimado Follower incluya una instantánea de ese ángel llamado Olga, así como un banderín del Cádiz, tal y como prometió, como un político cualquiera.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  89. Tengo unos principios, pero si no les gusta, tengo otros. Fdo:pablito iglesias. Ya se esta viendo la mentira de podemos, ahora a gobernar con la casta.

    ResponderEliminar
  90. Tengo unos principios, pero si no les gusta, tengo otros. Fdo:pablito iglesias. Ya se esta viendo la mentira de podemos, ahora a gobernar con la casta.

    ResponderEliminar
  91. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de mayo de 2015, 10:40

    Exactamente Jose, somos casta. El único partido que no le ha pedido dinero a ningún banco y el único partido donde el único miembro del que se han tenido sospechas de corrupción ha dimitido, es casta, así que solo me queda felicitarte tras el acuerdo de Ciudadanos con Susana Díaz para apoyar su investidura. Podemos va con la casta y Ciudadanos, no.

    P.D.- El papel que va a firmar Susana Díaz y que Marín va a utilizar de excusa, se parece al que ya firmó con IU hace unos años, antes de comérselos vivos y lo va a usar para cuando se le desprenda el tapón mucoso, por si no tiene kleenex a mano.

    ResponderEliminar
  92. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de mayo de 2015, 10:51

    FAES recibe más de la mitad de las subvenciones de Exteriores.-

    -La fundación de Aznar obtiene 548.548 euros; la Pablo Iglesias, del PSOE, 251.060.
    -El ministerio de Margallo concede 900.000 euros en total.

    Gran parte del plan fiscal de Rivera coincide con el de FAES.-

    -El economista José Félix Sanz participó en la elaboración de las propuestas tributarias de Ciudadanos y de la fundación de Aznar.

    A) Propuestas de FAES

    1.-“Reducir el número de tramos de IRPF, y que se articule en el medio plazo en solo tres”.
    2.-“[En el impuesto de sociedades] avanzar en la senda de la ampliación de bases y eliminación de deducciones, lo que haría posible una rebaja significativa del tipo nominal que podría situarse entre el 20-25%”.
    3.-“[En el IVA] revisar con prudencia el catálogo de bienes y servicios que actualmente tributan a un tipo distinto del general”.
    4.-“Eliminar cuanto antes el impuesto de patrimonio”.
    5.-“El impuesto sobre sucesiones debe ser armonizado en todo el territorio (...) aumentando los mínimos exentos”.

    B)Propuestas Ciudadanos

    1.-“Proponemos reducir el número de tramos en la tarifa general a tres”.
    2.-“Eliminar la práctica totalidad de los beneficios fiscales así como reforzar los límites de deducibilidad de los intereses (...). El nuevo tipo de sociedades estará en el 20%.
    3.-Los bienes sujetos al [IVA] reducido serían: todos los bienes anteriormente en el súperreducido del 4%, y la hostelería. [El resto pasan al general, que bajaría al 18%]
    4.-Impuesto de patrimonio con tipos muy bajos y un mínimo exento de un millón de euros
    5.-Armonización para que en ninguna región la clase media pague impuestos de sucesiones.

    ResponderEliminar
  93. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de mayo de 2015, 11:01

    En general me quedo con la exención impositiva sobre patrimonio hasta el millón de euros, y del ideario político de Cs con que van a apoyar la I+D+I, que van a darle cursos a los parados, que apoyarán el crédito a las PYMES (¿Con bancos, no?) y contra el paro juvenil, "políticas educativas y laborales " (¿¿¿???), y una sarta más de vaguedades que en este país, nadie se cuetiona, ni se pregunta como se va a hacer, porque eso solo se le cuestiona a Podemos, los que de verdad han venido a romper el stablishment, y ni a los tradicionales, porque todo el mundo sabe lo que son, ni a Cs, que es una cara nueva dentro del liberalismo thatcherianoteapartista que nos quieren imponer los bancos con la anuencia de sus subordinados clientes, La Prensa, mientras todos volvemos a comulgar con ruedas de molino, y si Teresa, que es de izquierdas, hubiese llegado a un acuerdo con Susana, se la hubieran tragado viva, pero ha sido Marín, de Cs, un tipo que lleva toda la vida de concejal aliado con el PSOE, y del que nadie duda, porque ahora si se ve que, por fín, todo está cambiando para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  94. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de mayo de 2015, 11:05

    Y buenos días a todos. A los rezagados, tostadas con mantequilla, zumo y Volutto de Nespresso.
    Y a las barricadas, a las putas barricadas.

    ResponderEliminar
  95. Hombre, Tom-s, acusar de "vaguedades" a C's puede hacerse si eres un danés (que están muy de moda ahora), pero, en honor a la verdad, independientemente de sus medidas, en cuanto a rigor y a precisión de su cúpula no tienen rival ahora mismo, y bien que lo siento. Un informe y un estudio como el que han presentado sobre el AVE y su viabilidad parecía ciencia ficción para la política española hace unos meses. Respecto a sus propuestas económicas, me parece una barbaridad la bajada que plantean de IRPF y la excesiva reducción de otros impuestos, pero hay otras cosas que, las diga FAES o las diga Rita*, están bien planteadas. ¿O no está bien eliminar todas aquellas deducciones fiscales que permiten "trampear" con la legislación para pagar una miseria? España tenía tipos impositivos muy altos pero se nos colaba el gato. Por otro lado, han fichado a Fco de la Torre, el tipo de la AEAT que ha escrito un libro sobre el componente inmoral de las SICAVs y que quiere reformarlas. De modo que, sin ser en absoluto el modelo mejor para el país a mi juicio, despacharlos como un "neothatcherismo teapartiano" sin más me parece una exageración similar al "que vienen de Venezuela y se comerán a los niños".

    Si me preguntas a mí, yo no voy a votarlos, no me gustan demasiadas medidas ni el modelo que pretenden implantar, me parecen tramposos en algunas cosas y además tengo la sensación de que Rivera, que es más listo que el hambre, va a ir moviendo el partido cada vez más a la derecha (una derecha liberal, moderna y más abierta de mente) ante los huecos que la corrupción deje en el PP. Pero no puedo dejar de quitarme el sombrero ante las formas, ante la querencia por la seriedad de especificar datos como ningún otro partido, ante el valor que sus intervenciones dan a las instituciones. Respecto al enfoque intelectual, Ciudadanos es al centro lo que a mí me hubiera gustado que IU fuese a la izquierda. Ojalá un partido de izquierdas planteara una reforma fiscal detallada, más allá de decir que "vamos a ponernos al nivel europeo y tendremos 90.000 millones de euros más (???)".

    *El argumento de "lo dice FAES" es muy peligroso, Tom-s, porque es cómodo y renuente a la reflexión sobre lo concreto, y además Podemos tiene más que perder que que ganar si se le vuelve en contra.

    ResponderEliminar
  96. Lo digo antes de que empiece. La alineación es de cagón, de equipo menor. Hoy no es la vuelta de Champions ante un rival que te tenía cogidas las vueltas.

    ojalá me equivoque

    ResponderEliminar
  97. Cuando los once van a una, el equipo es más compacto que nunca.

    Con Modric ya, la rehostia.

    Y viva el bicho, coño.

    ResponderEliminar
  98. 5 contra el calvo2 de mayo de 2015, 20:53

    lo de Ramos y los penalties innecesarios merece una tesis doctoral, joder

    ResponderEliminar
  99. Premio para Alarma

    Digo yo que si Emery hubiera cambiado a Kruscch... a Kuchs... al polaco, igual no se ven 0-2 por jugar 6 o 7 minutos con uno menos.

    ResponderEliminar
  100. 5 contra el calvo2 de mayo de 2015, 21:44

    Marcelo hoy es el mejor del sevilla

    ResponderEliminar
  101. Me quito el sombrero, Alarma

    ResponderEliminar
  102. No lo consigo entender.
    El Partido Popular encabeza las encuestas en TODAS las comunidades autónomas.
    Después de tres años de recortes brutales, de corrupción generalizada, de bajadas de salarios hasta niveles irrisorios (ser mileurista es hoy casi una utopía), de aumento de la deuda pública hasta el 100% del PIB...
    Que sí, que la casi totalidad de los medios de comunicación son de sesgo conservador, pero la gente... ¿es incapaz de razonar? Si eres de derechas vota Vox o Ciudadanos, pero... ¿el PP? ¿este PP? Para muestra un botón: los tres últimos representantes populares en La Sexta (Arenales Serrano, Agustín Conde y Javier de Andrés) han tenido chanchullos con regalos de gürtel, asesoramientos a bancos o líos fiscales (como es natural, tratados con sordina por los medios). ¿Es que no tienen a ningún parlamentario normal?
    En fin, parece evidente que vamos a tener justo lo que nos merecemos. Pena de país, coño.
    --- --- ---
    He sentido simpatía por Podemos desde que saltaron a a la arena, aunque no he llegado a los niveles de Tom-s de implicarme en círculos (la verdad, algún personal de mi ciudad no me convence del todo). Creo que tienen unas formas distintas de hacer política que me parecen interesantes: mecanismos revocatorios, limitación de sueldos, prohibición de puertas giratorias. Son cosas elementales que en nuestro contexto suenan marcianas porque estamos acostumbrados a que nos mangoneen y encima dar las gracias. Ellos parecen distintos.
    Podemos es un partido nuevo y es normal que esté todavía buscando su sitio y que sus planteamientos iniciales se vayan modificando. También es cierto que en los últimos meses ha iniciado un camino hacia el centro que a mí no me convence, tal vez intentando contrarrestar el perfil agresivo y radical que transmiten los medios. Yo creo que deberían haber buscado (aún no es tarde) una confluencia de igual a igual con IU y haber intentado pescar en el ala izquierda del PSOE, como mucho. Lo de la transversalidad nunca lo he terminado de ver claro y creo que ha sido el detonante de la marcha de Monedero, más que el tema de Hacienda.
    En todo caso, y con estos problemas menores (en comparación con lo de las otras aceras) sigue siendo la única formación que propone cosas que podrían favorecer realmente a la mayoría social de nuestro país. Otro asunto es que podrían perfilar más sus objetivos, explicarlos mejor. Pero no perdamos de vista que esta exigencia es nueva en nuestro panorama político, y en el fondo un tanto espuria: jamás se le ha pedido tal cosa a los que nos han llevado al punto en el que nos encontramos ahora.
    De Ciudadanos voy a decir solo una cosa (aunque podría decir muchas): mientras no vea a toda la prensa descuartizar a Jordi Cañas durante tres semanas, seguiré pensando que son un invento del Ibex 35 (perdón por la simplificación) para apuntalar el sistema.

    ResponderEliminar
  103. Buenos y hermosos días, y bendito bar Maese Seguidor...

    Un bar en el que igual se habla de fútbol como de política, y es que en el fútbol también hay banda "Derecha" como en política, banda "Izquierda", gente que a su vez ocupa el "Centro","Ciudadanos" en las gradas, y al final de todo este entramado fútbol-político vemos jugar a nuestro equipo y pensamos que también "Podemos".

    Sean ustedes felices, y que yo lo vea, salud...

    ResponderEliminar
  104. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de mayo de 2015, 11:36

    Doooooc.....Qui faaaass??? "Hui no has anat a jugar al pàdel ?"

    ResponderEliminar
  105. Buenos días

    Con respecto a lo de la intención de voto, creo que debemos de tener claro que si esta crisis ha hecho a muchos más pobres, también a otros más ricos (cinco millones de ciudadanos, según estadísticas). Mientras que los segundos tienen claro a quien van a continuar votando, los primeros sufren de empanamiento mental a la hora de saber a quien elegir.

    Ciudadanos es la continuación del PP, pero con mejor imagen y buenas ideas. Podemos ha hecho lo que yo tenía claro que iba a realizar, echar agua a un vino que era demasiado fuerte para dar resultados en las urnas. Y el resto, los guisantes en la paella, Ni fu ni fa, ni re ni sol.

    ---------------------------------

    El partido de ayer, tremendo. El Sevilla en casa es como Leonidas en las Termópilas, pero con la dotación de infantería de la tercera bandera de rangers de Texas. No me extraña que llevasen quince meses sin perder y vamos a darle al Madrid el mérito de haberlo conseguido.

    Y se lo vamos a dar a pesar de que fue light en cada despeje y que desde Marcelo a Carvajal, pasando por Ramos, Pepe, Kroos y Varane, dieron a los sevillanos opción a segundas y terceras jugadas por no saber pegar un patadón a tiempo. Cara a gol, lo de siempre, por cada ocasión que necesita el Madrid para hacer gol, los contrarios deben tener cuatro. Salvo con el Barça, en España, el Madrid goza de mucha ventaja cara a sus rivales.

    La idea de meter a Ramos en el medio no está afectando para mal a la circulación de balón. El Madrid lo quiere y lo tiene, y aunque en un principio yo también era de la opinión de Bob (colocarle ahí símbolo de miedo), no dejo de reconocer que sirve para poner tres centrales cuando es necesario y que en las transiciones Ramos mejora a Illarra en cada balón que toca. Sin Modric, mejor Ramos que el vasco.

    Los jugadores:

    Casillas: Fundamental en lo que hubieran sido goles cantados, sigo insistiendo en que lastra los contragolpes cuando empieza él las jugadas, Rifa todo lo que saca.

    Carvajal: Emery eligió su banda como zona de hostilidades y el bueno de Carvajal fue superado por las diágonales de Reyes y un Aleix Vidal en estado de gracia. Carva ataca bien y defiende mal.

    Varane: Un horror ayer con el balón en los pies y blandito en los despejes aéreos. En el corte y en la anticipación, un figura.

    Pepe: Fue con mucho el que menos balones perdió y el que mejor estaba colocado en defensa. Lástima que con la pelota en los pies no sea gran cosa.

    Marcelo: Pá matarle en defensa, pá matarle en defensa, pá matarle en defensa...

    Kroos: Uno de sus peores partidos, aunque con Ramos se anima a vivir más en campo contrario. Curiosamente ayer fue más importante en las segundas jugadas (los despejes del Sevilla) que en la construcción del juego.

    ResponderEliminar
  106. Ramos: Sufre como interior, la goza cuando se trata de anticipar y de ayudar en defensa. Si a eso le sumamos su poderío en las dos áreas y lo poco que se complica en el medio cuando tiene el balón en los pies, sin Modric, está jugando donde debe.

    Isco: Se fue apagando. Su primera parte fue buena en ambas mitades del campo. Su pase a Cristiano (previo juego de cintura) digno de enmarcar.

    James: Ayer tampoco fue de sus mejores partidos. El Sevilla le exigió mucho en defensa y James no se negó a protagonizar quite y repliegue. Los balones que puso en e área (como de costumbre) de los mejores centrados de toda la liga española.

    Chicharito: No le tengo manía.Reverenció su sangre en el ojo y admiro su actitud en el campo, pero repito que no es lo que necesita el Madrid. Para centrar e hilvanar asistencias, mejor Benzemá, y como rematador (pese a insistencias) es un segundo delantero y jamás un ariete. Hay muchos jugadores para abrir caminos a Cristiano hacia el remate final y lo que necesita el equipo es UN REMATADOR FINAL de los de verdad. El puto nueve de toda la vida, para entendernos.

    Cristiano: Lo que vimos ayer es lo que mejor hará hasta el final de su carrera. Como rematador Cris es ahora el auténtico Bicho, como llegador ya sólo un buen jugador.

    Bale: Debe estar para la parte más difícil del curso. Gracias a Chicharito, pero la titular lleva el nombre de Bale.

    Illarramendi y Arbeloa, jugaron lo justo para pasar desapercibidos, y en el primer caso es ya casi lo mejor que puede pasar.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos .
    Piero, yo he participado en varias asambleas de Podemos en mi barrio , en todas ellas me he presentado como votante de IU, afiliado al PCE y simpatizante de Podemos , y en todas he expuesto , como tu , mi idea de que lo idóneo era formar una coalición Podemos/IU, porque creo que son tantas las razones que nos acercan y tan pocas las que nos separan que me parecía lógico .
    Podemos ha nacido efervescente ,como una Coca Cola agitada , pero muchos intuíamos que la prensa haría su trabajo de demolición , que aparecerían los Monederos, las Tanias, las becas , que había que consolidarse en el momento del auge , pero era un momento de egos, de protagonismo mediático, de halagos y de creerse la polla más grande ... y ahora vemos hasta donde había de coca cola y hasta donde de espuma . Tristemente vemos a Iglesias regalándole al rey la serie Juego de Tronos , frivolizando hasta casi el esperpento un gran momento ... cuando un gesto o una frase iban a ser "históricos" , él sale con una chorrada , solo le faltó regalarle la Play y un juego .

    Ahora asistimos al segundo tiempo del partido ,ese segundo tiempo de la verdad , los votantes del PP son como los seguidores del Atleti , ni un doctor Cabezas ni una familia Gil les hace recapacitar , siempre habrá un Simeone de turno ( Esperanza Aguirre ) para inflamar sus almas , un votante del PP vota PP en el paro, desahuciado , recortado, sin medicinas y viviendo de la pensión de viudedad de su madre ...
    Vivimos en un país donde hace 40 años ,de un día para otro , desaparecieron todos los fascistas franquistas de España , donde todos los fachas a los que el Cara al sol se la pone dura y el brazo se le levanta solo , se ofenden si no los llamas "liberales" y se consideran centristas . Personas que hablan de comunistas como un insulto o de forma despectiva ....vamos los Isabel San Sebastian de turno , ese segundo tiempo donde las estadísticas aun nos dicen que ni Gurtel, ni Barcenas, ni Undangarin ,ni Pequeño Nicolas ni hostias , aquí gana el PP.....

    ResponderEliminar
  108. No hay que ser tan alarmistas (con perdón de Alarma). Aquí no influyen resignaciones Simeonescas o adoraciones a Esperanza, lo que hay es un pollo mental en la gente del quince.

    Un rápido análisis a las encuestas nos dice que ente los menores de 45 años, los votantes del PP no llegarían al 10%. Mientras tanto, entre los mayores de 65, uno de cada cuatro votaría a Rajoy. La intención de voto empieza a crecer hacia el PP a partir de que el votante tiene, al menos, 53 años.

    Vamos a esperar a las campañas electorales y vamos a ver que cara tiene el "nuevo Podemos". Es pronto aún para sacar coclusiones.

    ResponderEliminar
  109. Creo que Somos da en el clavo cuando habla de lucha generacional. ¿Quiénes son el principal granero de votos de PP y PSOE? Los pensionistas, que son los más interesados en no querer líos. Sí, puede que hayan congelado las pensiones, pero ningún partido político con vocación de gobierno va a hacer reformas susceptibles de ganarse su enemistad siempre que pueda evitarlas (también, ojo, porque están manteniendo la paz social sosteniendo muchísimas familias en paro).

    La principal mentira de Podemos es, a partir de una evidente situación de privilegios por parte de un grupo muy concreto, transmitir el mensaje de que existe un interés general único e indisoluble como pueblo, cuando eso sólo es verdad parcialmente y, en el ámbito de la gestión económica, mucho menos identificable. La sociedad es un continuo conflicto de intereses, no una voz monocorde cantada por Quilapayún. Los recursos, independientemente de que debiera haber más disponibilidad de ellos mediante mayores impuestos, son limitados. La tercera edad constituye un colectivo más fácil de fidelizar como grupo, pues su abanico de intereses es mucho más reducido que el de los jóvenes (deme mi paga). Los jóvenes tienen demandas diversas: ayudas al alquiler para los que se independizan, ayudas al emprendimiento para los que emprenden, becas para los que estudian, inversión en I+D para los que investigan, inversión en sectores concretos para quienes trabajan en esos sectores... ¿Qué grupo social es más fácil de "contentar"? Si además sumamos a eso que los jóvenes votan menos, blanco y en botella.

    Podemos puede servir para una concienciación política de unos cuantos (ojalá una educación para la Ciudadanía hubiera hecho ese papel), puede servir para extender la idea de que si no te sientas a la mesa eres parte del menú, pero la estrategia aunadora de la totalidad de la sociedad es una estafa. No hay opciones de win-win para todos en el corto plazo. Si su estrategia consistiera en un proyecto de país (vamos a recortar en esto y en esto para invertir en esto otro y que la plusvalía renutra el estado de Bienestar, dirían los socialdemócratas; vamos a repartir lo que hay y transmitir que la equidad es más importante que el crecimiento y el desarrollo desbocado, concienciemos a la sociedad para que viva más austeramente y como iguales, dirían los marxistas ortodoxos), serían mucho más respetables a mis ojos. Otrosí, si a esa estrategia de encantador de serpientes atrapalotodo se une una falta de preparación fuera de la ciencia política, un desprecio a la complejidad de las soluciones ("esto se va a arreglar luchando contra el fraude fiscal, 90.000 millones, 90.000 millones, 90.000 millones"), una rendición de valores ideológicos (aborto, república, laicismo...)... Qué queréis que os diga.

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos .



    ==1 - Tras ver el partido es reconocer que no era casualidad los 34 partidos invicto del Sevilla en el Pizjuán.

    == 2 - Ganó un buen Real Madrid, sobre todo en un primer tiempo más que notable.

    == 3 -No hubo injusticia en el marcador, pero pudo haber sido cualquier otro.Ambos equipos mostraron su tremendo nivel , dos equipazos .

    == 4 - Los entrenadores jugaron a entrenadores . Ninguno de los dos onces iniciales fue el habitual. Emery sorprendió con M´Bia y Reyes, y Ancelotti volvió a apostar por Ramos como interior derecho, con "tanto éxito" como ante el Atleti ( mucho se puede opinar de ello ).

    == 5 - Los 30 primeros minutos fueron la hostia . Tras una acometida inicial del Sevilla poco a poco , Ramos e Isco se despegaron, dieron espacio a Kroos y éste, con la ayuda de Varane, metió al Real en campo sevillista y allí tomaron el timón Marcelo, Ronaldo e Isco,algo transgresor en cuanto a futbol porque Marcelo estuvo muy mal, y Ronaldo, pese al hat-trick, tuvo un día poco inspirado en el juego ,no así Isco, que sí estuvo fresco y fino, creando ventajas continuamente y la historia ya la vimos más veces , cuando se juntan tres tipos tan talentosos, aunque dos de ellos junten acciones de cal con acciones de arena , su forma de ver el futbol , " la inspiración" de estos tres , confunden al rival, le cuesta mantener el orden defensivo y como cada ataque es diferente, la defensa sevillista nunca logró soltarse .

    El Sevilla resistía cómodo ,pero el juego de estos tres , más el chispeante Chicharito "ensuciaban" su área y si es verdad que no sufría ocasiones claras, no podía salir a la contra. El Madrid le tenía sometido.Solo Reyes , ¡¡ que crack !! , entendia el juego , pero era barrido por Pepe y Varane.

    == 6 - El segundo periodo fue diferente.Muy diferente .Banega creció ,reyes bajó unos metros y se apoderó del juego y Aleix se provecho de un Marcelo horroroso . Marcelo es Marcelo, no sabe competir, pero desborda talento y especialmente su técnica es tan excepcional que supone una ventaja colosal. Sin embargo, en demasiados partidos no hay más que eso en él. De ahí que, cuando la inspiración no le acompaña, se pierde , no aporta y lo peor de todo ,hace cosas raras. Y por ahí cargaba Aleix para apretar y apretar... torpedo a la línea de flotación blanca .



    El Sevilla apretó más que jugó y pudiendo tener sus opciones , que las tuvo, al final ganó quien tuvo un asesino y ese se llama Cristiano . El Sevilla ha caído con la cabeza alta, no ha sido una injusticia la derrota, pero a nadie le extrañaría que hubieran empatado o hasta ganado.

    Destacar a Reyes, un jugadorazo, lástima que este chico no se haya tomado su carrera más en serio, porque de haberlo hecho habría sido un jugador TOP , tiene las aptitudes necesarias pero no las actitudes. Una pena ...



    Ahora la duda que me queda es si el Madrid va a jugar así contra la Juventus en Champions. Aunque yo en la actualidad no creo que el Sevilla tenga que envidiar mucho a la Juventus, más allá de la conquista de un nuevo Scudetto, un título del todo devaluado.

    Hay que corregir cosas , bastantes errores individuales del Madrid en los goles. Si sucede esto en Champions, pim pam pum y estas fuera.
    No descarto a Coentrao por Marcelo en Turin , recordemos que por la derecha se mueve Lichsteiner., pero de eso ya hablaremos .

    ResponderEliminar
  111. Magnífico análisis, Lucas. Si pudieras hacer luego una previa de cómo crees que será el partido de Turín, pues miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
  112. En su día ya dije con mi habitual perspicacia que vosotros insistís en calificar de pesimismo que lo de Podemos iba a ser como el vuelo de las gallinas. Que los iban a derribar antes incluso de despegar.

    El sistema político/financiero/legal (ahora mismo es imposible separar las partes) que nos rige son arenas movedizas. Desde fuera se puede criticar lo que quieras y proponer lo que te parezca, pero una vez pones el pie en ellas empiezas a hundirte de forma irremisible. Y cuanto más te mueves, más te hundes. Y lo peor de todo es ahogarte mientras ves que otros como Pujalte, Espe y compañía no solo no se hunden, si no que chapotean felices como gorrinos en el lodazal.

    Lo de Podemos era una brillantísima idea que nació muerta. están destinado a ocupar el lugar de IU, tanto en número de votos como en influencia real. Ese es el límite que le concederán y a él se van a ajustar, por las buenas o por las malas.

    Esta cleptocracia que nos gobierna es tan puñetera que para vacunarse de ideas progresistas y de cambio se vacuna a si misma con partidos como Ciudadanos, que sólo le falta llevar publicidad del Santander.

    Y así es imposible evitar que siempre ganen los mismos, amigos míos..

    ResponderEliminar
  113. A ver...

    La edulcuración de Podemos es responsabilidad de sus líderes, y únicamente de sus líderes. No fabulemos o disparemos a todo lo que se mueve, su "cambio ideológico" es una orientación exclusiva para acaparar más mercados. Con sus ideas iniciales sólo aspiraban a retiro espiritual del inconformismo más militante.

    Es normal que Podemos viaje hacia el centro. Es lógico que abandone en sus programas rentas básicas y las cambie por rentas mínimas. La democracia no existe si el que la quiere emplear no aspira al gobierno. Iglesias acabará por cortarse la coleta y abandonar los vaqueros, y aunque muchos de vosotros le reprocharéis la faena, otros como yo estaremos encantados de que esa fuerza se convierta en partido de masas.

    Podemos debe gobernar para todos, ricos, pobres, pensionistas, estudiantes... y ser bastante más justo y honesto que el bipartidismo que nos ha sojuzgado.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes Sres. Lucas gran crónica , me gustaria saber su opinión de como jugaron sobre los jugadores contra el Sevilla , ¿ es posible ? . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  115. Los jugadores:

    Casillas: Buen partido de Casillas, aunque en el segundo gol , no es que fuera parable , pero su inmovilidad hizo que pareciese que algo más podía hacer ... Bien en general . Comparto la idea de Somos de que rifa muchísimo el balón .

    Carvajal: Reyes le hizo un traje en cada ocasión que se le acercó, no supo leer nunca el juego ni su posición en defensa . Carvajal, en su linea de esta temporada teniendo muchas dificultades para tapar en defensa cuando tiene gente hábil delante.Muy mal partido .Era cambio .

    Varane: De nuevo parece que se ve al francés crecer , atreverse a salir jugando ( debe mejorar muchísimo ) , distribuyendo con diferente acierto y jugando la presión alta con más soltura. Además, corrige como siempre a base de su gran velocidad y típica limpieza .Si bien hasta no hace mucho su rendimiento disminuia significativamente jugando en el perfíl izquierdo, estableciendo un evidente contraste con Ramos. creo que ahora luce maduro para jugar la posición que normalmente juega el sevillano. Ayer buen partido .

    Pepe: Con dos caras , bien en defensa con buena lectura del juego y mal con el balón, disfrazando con pelotazos diagonales sus carencias en el juego corto ... osea en su línea .

    Marcelo:ya sabeis que le considero un crack descomunal con el balón y un muy buen lector del futbol de asociación con los volantes y el medio centro cuando sube a medio campo , pero Marcelo está siendo una puerta constantemente abierta en defensa desde hace unos meses y ayer no fué la excepción , empezó bien en ataque pero encadenó tres o cuatro acciones "disparatadas " y se fue el partido . . Ojo, que Ancelotti no tire 'de "el Especialiasta'' Coentrao en Turin .

    ResponderEliminar
  116. Kroos: Ramos le da solided a ese medio campo y él lo disfruta . Se le está haciendo larga la temporada como a todos los medios centros del Madrid que han jugado con la BBC delante . Con la pelota en los pies es un crack mundial y ayer lo evidenció... sufre en defensa siempre que un media punta le busca su espalda y ayer no fue una excepción .

    Ramos: de interior no brilla, se percibe que hay un central en el centro del campo y no resulta agradable verlo, pero consigue lo que las otras alternativas ( Illarra, Khedira ,Lucas Silva etc,etc ) no logran: mantener el sistema. Sin balón, Sergio sabe y se atreve a moverse como un interior , lo que repercute en que las otras 10 piezas del once no modifiquen su manera jugar, como sí sucede, sobre todo, con Illarramendi, que se pega demasiado a Kroos y retrasa al resto .Ayer además neutralizó el poder por alto de los M¨Bia ,Krychowiak y demás torres andaluzas .

    Isco: Comenzó como un tiro , fue el protagonista del juego del Madrid en la primera parte y le dio ese punto "magico" e inesperado que tiene su juego . Segun pasaba el partido comenzó a sufrir su desgaste fisico de cada domingo , más con Marcelo perdido y se fue apagando su futbol y solo sumó en esfuerzo defensivo .

    James: Ayer tocaba tocar el tambor y en esos momentos a James se le ve que ni es volante ni le gusta serlo. sabe moverse como centrocampista si juega dentro del campo contrario eso si. Ayer trabajó bien , pero se le ve confuso jugando muy dentro de su campo y la faltó agresividad .

    Chicharito: No es Benzema , pero es un delantero centro al uso ... se movió bien sabiendo quien tiene al lado , por decirlo de alguna manera , benzematizó su futbol dejando muchos espacios al portugues , un anotable partido que no tuvo el gol como aliado .

    Cristiano: Es evidente que este año estamos viendo como Cristiano está "variando" su futbol, estamos asistiendo al cambio ... pesando mucho más en el área,Me parece muy relevante su cambio de juego en estas últimas semanas, teniendo de compañero a Chicharito en vez de Benzema. A nivel de productividad... habría que ver, sentarse y analizar. Que el Ronaldo que te jugaba en banda te influía desde el lateral derecho hasta al lateral izquierdo, es evidente , ese jugador era una cosa brutal. Ahora está cambiando su juego, yo creo que en parte por esa pérdida de potencia. Lleva mil goles al primer toque esta temporada, 500 de cabeza ,"cubre menos terreno": aunque aparece por todas partes, esprinta menos , busca más el area , siento que está pesando por dentro. Recibiendo, girando, conduciendo, atrayendo, combinando, intentándolo. Creo que su "centralidad" no solo implica inmovilidad, sino énfasis. Énfasis productivo.

    Bale:Bale entró como un toro, me da que apunta a delantero ante la Juve ....
    Illarramendi y Arbeloa, - cambios para juntar al equipo y poco más .

    ResponderEliminar
  117. Lo primero reconocer que Alarma tiene mejor olfato que el protagonista del "El Perfume". La clavaste compañero.

    En cuanto al partido varias cosas. Me ha hecho gracia el comentario de Lucas sobre Reyes porque me viene a la cabeza un comentario de un aficionado que escuché durante el partido "Reyes es el Guti del Sevilla".

    El otro día aticé al bicho por insoportable y mal compañero y por las mismas he de reconocer que como rematador es único. El tercer gol es antológico porque es un remate de cabeza en el que coloca el balón donde quiere (casi sin ángulo). Y sí, el factor determinante de la victoria blanca se llama Cristiano Ronaldo.

    Marcelo está para matarle, parece que desde la amarilla que vio en el Calderón se ha venido abajo. Yo también pensé ayer que para Turín lo mismo sacaba Carletto a Coentrao de titular. Y si lo hace no me veo con capacidad para criticárselo.

    James no estuvo en James y Kross tampoco tuvo su mejor día pero aun así el Madrid fue un buen equipo y mostró la autoridad que un grande debe mostrar cuando se le presentan miuras de este calibre. Por fin hemos ganado a alguien.

    Ramos enloquece cada vez que pisa el Sánchez Pizjuán. Nos acercábamos con 0-2 al descanso y pudo cargarse él solito el estupendo trabajo realizado por el equipo en la primera parte.

    ResponderEliminar
  118. En cuanto al podemismo, yo abogo por volver al discurso inicial. Este sistema está maniatado por los poderes económicos y hay que plantarles cara poniendo por delante los derechos de la ciudadanía. No soy partidario del centrismo y del contentar a todos. Hay que representar a esa mayoría que no está representada pero hay que renunciar a los que no están en esa linea de pensamiento. Si se hace bien lo primero ojo, no te quedas con un porcentaje marginal del electorado porque como bien decía Anguita "somos mayoría".

    Somos, si Pablo se corta la coleta y aparca los vaqueros (entendiendo el significado de la metáfora) yo no estaré contento con el resultado porque volvemos al recambio en lugar del cambio, al cambiar las caras para que todo siga igual. Entiendo que haya mucha gente que así lo queráis y hasta prefiero esa posibilidad antes de seguir con lo que tenemos actualmente. Pero yo creo que es el momento de pegar un volantazo y de cambiar nuestro sistema desde la raíz.

    Pero ojo, ser de izquierdas no significa tragar con cosas como que el pueblo es bueno de por sí. No. Si exiges a los representantes tienes que exigir a los representados. No puede ser que apliquemos rentas mínimas sabiendo que hay muchísima gente que solo aspira a eso, a que le den un sueldo calentito, tocarse los cojones y protestar por lo mal que va el país. La izquierda no puede ser el escudo de los vagos. Mi idea es que los poderosos, los golfos, los tramposos que siempre ganan deben tener miedo al podemismo. Pero también deberían temerlos los caraduras y los tramposos que pasan desapercibidos por la simple razón de que no tienen un puto duro.

    ResponderEliminar
  119. Periko, teniendo claro que estamos en el año que estamos, para mi ser de izquierdas no significa poner los tres poderes en el paredón y ponerse a fusilar metafóricamente (alguno hasta lo haría al pie de la letra). Ser del izquierdas equivale a poner el Estado Social por encima de cualquier forma de vida y que sea ese Estado el que cubra las necesidades básicas de los ciudadanos, recaudando de una manera justa, gastando de forma necesaria y eliminando la corrupción y el bandidaje. Para mi, aparte de ideología de izquierdas, lo contrario ya es de hasta malas personas.

    Los impuestos y las tasas han de servir para que todo el mundo tenga acceso a la sanidad, educación, cultura, vivienda, trabajo digno y libertad de pensamiento. La tributación debe ser la apropiada a cada economía familiar y empresarial, siendo justo que los que más tienen más paguen y los que no, que ni paguen.

    Hay que acabar con la recaudación indirecta en los productos básicos y subirla para los caprichos humanos. A partir de 150 m2 de casa, dos veces el IBI. Si te compras un coche de lujo, a pagar como es debido, y fuera el IVA del pan, de la leche y de las patatas.

    Eso, amigo Periko, es lo que he mamado de mi padre y lo que para mi significa ser de izquierdas. A partir de ahí, cada uno ha de tener las oportunidades que son inherentes a la libertad del individuo. Yo quiero ser rico, vivir bien y tener lujos, pero teniendo claro que no me duele que me ventilen el 46% de lo que gano. Ojalá ese 46% fuese cada año mayor.

    Creo que como yo hay millones de ciudadanos en España y como yo, estaremos encantados de que gobierne Pablo Iglesias, pero gobernando para todos: ricos y pobres. No quiero que esto sea Venezuela, me jode que alguno de nuestros políticos apoye ese régimen o el de Catar, por poner otro ejemplo. Marx murió hace tiempo, bien muerto está. Entre eso y ser los hijos de Keynes, hay un universo de distancia y muchos querríamos vivir en alguno de sus planetas.

    Metafóricamente, ahí van mis tijeras para la coleta de moda. Me gusta que Podemos sea menos radical. Creo que la izquierda, como he dicho antes, se diferencia de la derecha por respetar y reverenciar el Estado Social. Lo demás me sobra. Me sobra un huevo.

    ResponderEliminar
  120. Cambiando de tema, recomendar otra vez que se lea a Jabois. Su artículo de hoy de El País, es otra vez impagable.

    Dice lo que muchos llevamos años diciendo, al madridismo no suele haber por donde cogerlo. Escribe Jabois que cada victoria del Madrid es una pequeña derrota entre sus aficionados, y tiene más razón que un santo.

    Que meta tres Cristiano le pega en la boca a todos los detractores que tiene el Bicho desde que ha llegado al equipo. Hablo de Cristiano como lo podría hacer de Casillas, cuyas paradas también tapan bocas de aquellos que ya no lo tenemos dentro de nuestra veneración. Como veis me incluyo en el análisis, ya que creo que no hay un madridista que no vaya idolatrizando por doquier y quemando imágenes de ídolos antiguos por babor y estribor. Estas dos semanas, las de Chicharito, que ya parecía que era la reencarnación de Santillana. Dentro de tres fallos del mexicano, a hacerle tamales.

    Y yo no digo que ser así sea bueno ni malo, estigma de madridista sí es y además da para muchas conversaciones.

    ResponderEliminar
  121. Somos, es que el escenario que tú me pintas yo te lo firmo. Yo no entiendo la izquierda como "vamos a acabar con los ricos" sino con algo parecido a lo que cuentas. Entonces ¿cuál es la parte radical de Podemos que te sobra? Empieza a enumerarme propuestas que no te gustan y las discutimos.

    ResponderEliminar
  122. Te voy a decir lo que para mi es inviable y mucho más como declaración de intenciones en un programa electoral:

    Jubilación a los 60, jornadas laborales de 35 horas, establecimiento de un salario máximo, declarar impago de la deuda pública que la ciudadanía estime como injusta, controlar el BCE con comisiones parlamentarias, deslocalizar los beneficios de las empresas multinacionales que hay en España, bajar el tipo de delito fiscal a 50.000 euros (eso es una paralela en dos millones de declaraciones en España)... En fin, que estas cosas asustan al más pintado.

    ResponderEliminar
  123. - Jubilación a los 60: creo que de ese caballo ya se han bajado hace tiempo. ¿Qué tal mantenerlo en 65 y más adelante ya veremos?

    - Jornada de 35 h. ¿De verdad te da miedo eso? Yo creo que es una medida bastante cuerda.

    - Impago de la deuda: no es cierto que se impague la que la ciudadanía estime injusta. Hacer una auditoría de la deuda es otra cosa. Lo mismo nos llevamos sorpresas porque quizá se demuestren prácticas contra los intereses del país. ¿Te da miedo una auditoría?

    - Controlar el BCE. Bueno, es que lo del BCE es de traca. Un banco central que no puede prestar a sus países pero sí a los especuladores que se enriquezcan a través de la deuda prestada a esos países es para cagarse. Si hablamos de políticas de izquiedas ya me dirás tú si no hay que meter ahí el cuchillo.

    - Lo de deslocalizar los beneficios me lo tienes que explicar porque no sé muy bien de qué va.

    - Yo creo que 50000 euros para un delito fiscal ya es una cifra considerable. No creo que sea tan fácil equivocarte en esa cantidad.

    ResponderEliminar
  124. Bajarse del caballo de la jubilación a los 60 es normal, que fuese en su programa electoral de las europeas, una boutade.

    No se pueden prometer jornadas de 35 horas. Hacerlas significa, por pelotas, que el que las consiga va a ganar menos de lo que gana. Decir que el empresario contrate más gente para sacar la producción no sé como se hace, A no ser que los contratados tengan mini jobs. No sé si eso es arreglar el paro o joder dos familias.

    Sí, en su programa electoral de las europeas, se hablaba de que después de auditar la deuda, la que se considerase ilegítima no se pagase. Estoy a favor de responsabilizar a los políticos y hacerles sujetos pacientes de sus capulladas (hasta embargándoles su patrimonio), pero la suerte de España no pasa por autocondonarse la deuda.

    Es hasta posible que fuésemos más felices fuera del euro. De ahí a querer controlar nosotros el BCE... Eso es como si prometen la luna.

    Lo de la deslocalización de los beneficios de las multinacionales tiene dos lecturas. Han aplicado las dos según el momento. Una pasa porque si la FORD pone una planta en Burgos, que los impuestos se paguen en Burgos. La otra consiste en que se paguen en España y no donde tenga la sede social la FORD. Eso es una utopía tan grande que no es que se vaya la FORD (que se iría), es que aquí no vienen ni los de Windows.

    Cincuenta mil euros es mucho para ti y para mi, para un administrador de una empresa son cacahuetes. Para algunas ni la facturación de la semana. Hacer mal el IVA, declrarar mal retenciones de IRPF de los empleados o actividades tributarias normales de esas cantidades deben tener sólo sanción administrativa.

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos .
    Lo primero es que son las utopías las que han hecho mejorar y avanzar a la humanidad . En 1900 era una utopía pensar que las mujeres iban a votar ,es más hasta 1954 no hubo una resolución en las naciones unidas que decía "Las mujeres tendrán derecho a votar en todas las elecciones en igualdad de condiciones con los hombres, sin discriminación alguna."... 1954 !!!!!!, yo nací 8 años después . Hasta 1965 . yo tenia 3 años , no se prohibió las prácticas discriminatorias en el derecho al voto a los afroamericanos en los Estados Unidos. ¿ Utopías ?... decir que algo es una utopía hace que a mi me den más ganas de seguir a aquel que defiende
    - Jubilación a los 60: Yo creo que es uno de los pasos imprescindibles hacia el futuro y el mantenimiento del empleo ... complicado de llevar a la realidad , depende , yo veo como quienes más dudan de ello son los grandes empresarios y precisamente son las empresas de IBEX 35 las que más dinero han ganado durante esta crisis . ¿ Reparto real de la riqueza ? .

    - Jornada de 35 h.-- 7 Horas 5 días a la semana .¿ es poco ? Para el dueño de Mercadona sin duda , mejor pagar 700 euros con todo prorrateado a una persona y que trabaje 60 horas semanales , pero yo miro el calendario y veo 2015 ...

    - Impago de la deuda: no se como se hizo dos veces con Alemania tras las dos guerras , no se si es tanto un impago como auditar realmente la deuda y ponerle nombre a los deudores y no entregar una deuda a la ciudadanía como propia . Nunca entendí que los beneficios sean privados y la deuda publica y nadie nunca supo explicármelo ...

    - Controlar el BCE. ¿ Creas un organismo para financiar y ayudar económicamente a los países que lo forman y este pasa a dominarte ?, ¿ te compras un perro para que te muerda ? . Como dice Perikorro , si un organismo creado por nosotros deja de estar controlado y pasa a controlarnos... supongo que mi visión es muy simplista .

    - Lo de deslocalizar los beneficios . ??????????. desconozco si eso originaría una huida en masa de empresas del país , puede que la FORD se fuese , yo lo dudo , porque España es una economía consumista y dudo que la Ford pierda este mercado solo por irse y se lo regale a Hyundai o a Lada o a ....lo sencillo es decir que si le echas abajo un ERE a Coca Cola , los americanos se van , pero España es la mayor consumidora de Coca Cola de Europa , ¿ le van a dar regalado ese mercado a Pepsi ? No creo ...ni Coca Cola , ni Ford ni nadie se va de un país consumista que hace 4 días era uno de los supuestos motores de Europa por consumo.
    Yo aun recuerdo lo que hizo Adriano Celentano en Italia a mediados de los 80 cuando el país italiano peleaba contra las compañías eléctricas por una salvaje subida de precios y él en un programa en directo en la RAI pidió que se apagase la luz durante 5 minutos a todos los italianos y la respuesta social fue tan seguida que obligo a las eléctricas a renegociar la subida de la luz ...soy un iluso idealista , pero cuando dicen que viene el lobo, más ganas tengo de verle los dientes porque a veces no están tan afilados .

    - Yo creo que 50000 euros para un delito fiscal no es ningún disparate , demasiados vacíos legales hay para favorecer a las empresas y sus ingenierías económicas como para darles manga ancha ...

    Pero es probable que yo sea un idealista de izquierdas que cree que las utopías a veces son realidades si te las curras .

    ResponderEliminar
  126. Fue en 1886. Los mártires de Chicago consiguieron ese apelativo porque iniciaron una revuelta (un primero de mayo) que finalmente les llevaría a la horca. Su reivindicación era sencilla: trabajar ocho horas diarias (ocho de trabajo, ocho de sueño, ocho de ocio...).
    Ha pasado casi un siglo y medio y hoy, aunque reivindiquemos la jornada de 35 horas, sabemos que son muchos los empleados que tienen que trabajar diez, doce, catorce horas diarias... y encima dar las gracias.
    No, la jornada de 35 horas no debería ser una utopía: debería ser un objetivo irrenunciable porque solo con este tipo de medidas podría combatirse el mayor problema de nuestro país, el desempleo.
    ¿Esto implica que habría que ganar menos? Depende de quién. Este enlace es muy revelador acerca de cómo funcionan las grandes empresas españolas:
    http://economia.elpais.com/economia/2015/05/01/actualidad/1430488302_647891.html
    Os lo resumo yo con un párrafo muy esclarecedor: en 2013, el salario medio de las personas mejor pagadas de las empresas del Ibex 35 suponía 75 veces el gasto medio por empleado de esas mismas compañías; en 2014, la desigualdad se disparó hasta las 104 veces.
    Y no, esto no tiene parangón en nuestro entorno.
    Según el artículo enlazado, todo lo que sea superar un multiplicador de 40 es excesivo. Nosotros pasamos de 100...
    Sé que son empresas privadas y que ese argumento se esgrime como martillo de pilón, pero yo haré una salvedad: muchas de esas empresas privadas cimentan su negocio en contratos con las Administraciones Públicas (y muchos de esos contratos se consiguen en los palcos y en las monterías).
    Un primer cambio radical sería prohibir contratar con la Administración Pública a aquellas empresas que superen una determinada ratio salarial. Todos entenderéis que ahora mismo esto es imposible por dos sencillas razones: por la dependencia económica de los partidos con respecto a las grandes empresas y por la corrupción a gran escala que se concreta en sobornos directos y puertas giratorias (que no dejan de ser sobornos diferidos). Ahí Podemos tendría un enorme campo de actuación.
    --- --- ---

    ResponderEliminar
  127. He enlazado las 35 horas y los sueldos (de manera muy tosca, habría bastante que matizar, pero es muy tarde) como ejemplo de que todo está interconectado y de que una reforma económico-laboral tendría múltiples vectores, muchos de ellos de enorme complejidad. Lo relevante sería no perder de vista el horizonte: mejorar el nivel de vida de la mayoría y romper esta tendencia imparable de ensanchamiento de la brecha salarial.
    --- --- ---
    La globalización (y meto en este saco a la UE) ha sido una jugada maestra del capitalismo para eternizarse (o para prolongar su existencia en lo posible). Desprovistos los trabajadores de la amenaza de su fuerza de trabajo, han de plegarse a las condiciones que se les antoje a los empresarios. Y el caso del BCE es absolutamente sangrante: una entidad financiada con el dinero de todos que sirve para que la banca privada haga negocio a costa del lomo de los contribuyentes mientras se destruye el tejido empresarial y se recortan derechos de manera impensable hace apenas un lustro. Hay que empezar a revertir esta situación porque la alternativa es la vietnamización de los países que se queden atrás, o en su defecto (o además de), la polarización de la ciudadanía en dos grandes bloques: trabajadores semi esclavizados y clase media consumidora.
    En fin, son problemas terribles y las soluciones no serán sencillas.
    Las élites económicas cuentan con instrumentos muy poderosos: los partidos sistémicos y los medios de comunicación en bloque, que moldean la opinión de los votantes para eternizar en el poder a las formaciones que cumplan el guión establecido.
    No sé si Podemos llegará al gobierno en algún momento, pero la presencia de partidos de este corte, reivindicativos y pacíficos, es indispensable (y sería deseable su internacionalización, desde luego). Si no, mucho me temo que el empeoramiento de las condiciones de vida de millones de personas dará lugar al fortalecimiento (en Francia y Grecia tenemos ejemplos concretos) de partidos neo nazis o similares que pescarán en el descontento generalizado y que serán mucho menos amables que los podemitas.

    ResponderEliminar
  128. Hola

    Mi contrato es de 37h pero trabajo 42 fácil. Mi puesto no es de "soldado raso" así que las horas extras son normales. Pero hay mucha gente que cumple sus 37 y nadie les pide mas. No me parece que 35 sean imposibles.

    Veo el tema de la deuda como vosotros. Soy partidario de pagar lo que debo pero no tanto de pagar lo que deban otros. También estoy con Lucas en cuanto a lobo: que venga. Igual no es tan fiero. En la facultad nos contaron que Pepsi, que entonces dominaba cómodamente el mercado español, perdió su posición en 2 semanas por un fallo de suministro. Va para 30 años o más y jamás han recuperado el mercado. Ninguna multinacional va a despreciar un mercado de 42 millones de habitantes.

    50.000 pueden ser un error si hablamos de multo naciones que facturan decenas de millones. En una factura un millón un error de 50.000 se tiene que notar.

    .....

    Piero, escribiendo como lo haces es una canallada que no participes mas.

    Tom-s, convénceme para votar a Podemos. Que conste que me apetece pero necesito algo mas.

    ResponderEliminar
  129. Diego, qué más quisiera yo que escribir más, pero suceden dos cosas:
    a) No tengo tiempo.
    b) No tengo gran cosa que añadir a lo ya dicho por vosotros.
    --- -- ---
    Era muy tarde cuando escribí los tochos anteriores y algunas ideas quedan apuntadas de manera muy grosera. Hay mucho escrito sobre los cambios que lleva Podemos en su programa (sobre todo por Navarro y Torres, claro) y lo único que yo podría hacer es repetirlo torpemente. Está claro que no puede tener el mismo tratamiento una pequeña empresa que apenas subsiste que una multinacional y que la reducción de jornada no afectaría a ambas de la misma manera, pero la merma de ingresos que pudiera sufrir el pequeño empresario debería ser compensada mediante retorno fiscal o bonificaciones en cuotas. En el fondo, me repito: todas las medidas deben estar interconectadas y no pueden considerarse separadamente.
    --- --- ---
    Tengo amigos que se presentan en las listas de C's por Cádiz y aquí mismo el inigualable Jose ha manifestado su querencia por el partido de Rivera. Querría matizar (o ampliar) mi postura con respecto al mismo, para no parecer un Van Gaal de la vida (siempre negatifo, nunca positifo).
    Ciudadanos defiende una economía liberal que puede tener sentido en tiempos de bonanza pero que me parece ineficaz para salir de una crisis que ha penalizado de manera tan severa a las clases más desfavorecidas.
    Estuve este fin de semana en Zahara de los Atunes y os puedo asegurar que no se cabía en los restaurantes (nada baratos) del pueblo. A la vista de esto, cabría preguntarse como hizo Zapatero: ¿crisis? ¿qué crisis? Sin embargo, no se nos oculta que hay dos millones de hogares sin ingresos y casi seis millones de trabajadores que no ingresan más de seiscientos euros. La asimetría es la verdadera seña de identidad de la crisis y un gobierno que quiera actuar decentemente tendría que actuar atendiendo a lo urgente antes que a lo importante: rescatar a esas familias tiene que ser una prioridad. No sé si a través de una renta mínima, como plantea Podemos, o de un plan de trabajo garantizado como defiende Alberto Garzón (por cierto, éste sería mi presidente de Gobierno ideal); lo que sí sé es que ése tiene que ser el primer paso.
    Pero estaba hablando de Ciudadanos.
    A mí no me parecen que sus medidas sean las más adecuadas para este momento, pero les reconozco dos cosas:
    a) No están tan manchados como la corrupción como el Partido Popular, pese a algunos casos puntuales convenientemente ocultados.
    b) Su "ideología social" en materias como la prostitución o la legalización de las drogas blandas me parecen más sensatas que las mantenidas por el PP. Malicio que hay un trasfondo más ecónomico que moral en todo ello, pero los hechos son los hechos.
    En fin, todo esto era para decir que un trasvase de votos PP - C's a mí no me parece mal en absoluto: la descomposición de los populares en los últimos años está siendo brutal y la impresión que dejan es que es difícil que nos levantemos un día sin que nos encontremos un titular nuevo de corrupción. Para tener a esa derecha en el poder, de momento prefiero a C's. Es verdad que también está restando votos a Podemos, pero sigo pensando que esos votos "centristas" de Podemos eran votos prestados que tarde o temprano iban a volver a su redil. La política, como el fútbol, es una manta corta y si te tapas los pies te destapas la cabeza: no puedes hablar de nacionalizar las eléctricas y luego pretender que te vote un señor de centro, no es realista.
    PD: Doc, estoy seguro de que tú y muchos otros militantes de a pie (o con pequeños cargos) como tú sois gente decente que solo buscáis lo mejor para la comunidad, pero la organización del partido -desde sus tesoreros hasta los ministros vendedores de armas- tiene telita...

    ResponderEliminar
  130. Buenas,

    Respecto al tema de la deuda, y ya que hay quién tiene tan claro que había que salvar a los bancos: ayer fui al casino y perdí. Jugué mal. A quién le puedo pasar mi numero de CC para que me salve? Porque es así no? Yo hago mal algo y me salvan no? O solo es con los bancos? Siendo así, ahora que saben que tienen barra libre para "equivocar-se" (pongan aquí un EJEM como una masia de grande), porque iban a fomentar su actividad en las buenas paracticas? En fin, que sí, que si no se salvava a los bancos se caía todo (me lo vuelvan a explicar please (*)), pero yo sigo sin entenderlo. Será que no llego.

    (*) con los depósitos asegurados hasta 100.000 pavos, quién perdía sin rescate eran los inversores, como si hubieran invertido en un restaurante. Ah! No! Espera! Que si inviertes en un restaurante deslomándote cada día y te arruinas no te rescatan. Pues nada, me voy a poner la pasta a Bankia, que total me sobra, y la tengo asegurada por esa banda de truhanes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  131. Yo no creo que haya que reventarlo todo y acabar con las instituciones y los poderes pero sí que hay que meter en vereda a los "poderes financieros" y a los "mercados" esos de los que tanto se habla. Lo que no puede ser es que un gobierno llegue al poder y se encuentre maniatado, sin capacidad de maniobra porque el guion es inamovible. Se nos está vendiendo el proceso griego como un brindis a sol, como una catástrofe irremediable en manos de unos utópicos desafiantes sin cerebro. Yo lo veo de otra manera. En los 70 sacaron a Allende con los pies por delante del Palacio de la Moneda, ahora los golpes de estados se dan sin pegar tiros y sin tanques por las calles.

    Aquí se habla un poco de ello

    ResponderEliminar
  132. Respecto a las medidas que podemos intuir de Podemos (¡epanadiplosis!), yo les pido un poco más de concreción. No estoy diciendo que me detallen todo, simplemente que me expliquen las líneas maestras de su programa. Porque citar sin desarrollar, aunque sea mínimamente, me parece un acto de fe. Sé que la emotividad es efectiva electoralmente, pero sin nada detrás es una cáscara vacía. Y lo digo como lo pienso, que yo me he ganado más de una enemistad tratando de defender el rigor en la medida de mis humildes posibilidades, allí donde he estado.

    Veamos los esbozos de propuestas. Las 35 horas semanales las tuvieron en Francia, merced al socialista Lionel Jospin. La economía francesa se resintió por la pérdida de competitividad. Las estimaciones que he leído son de una pérdida de 15.000 millones anuales, que no es moco de pavo, teniendo en cuenta que Francia ya tiene un gasto social realmente alto que le coloca en desventaja respecto a sus competidores. ¿Son las 35 horas una medida que pueda llevar a cabo un solo país? Decía Piero con toda la razón del mundo que la política económica está formada por miles de cuestiones recíprocamente vinculadas entre sí. Yo digo más, para mantener una política redistributiva, es necesario que el foco de influencia sea grande. La izquierda (especialmente esa izquierda que apoya indiscutiblemente el derecho de autodeterminación de regiones prósperas) quizá debería tomar conciencia de que las medidas proteccionistas o garantistas deben aplicarse en radios de influencia amplios, o si no están condenadas al fracaso. La izquierda será global, o no será. Mucho más importantes que las elecciones generales de este diciembre fueron las europeas del mayo pasado (como prueba el impacto que las decisiones de abrir la mano de Draghi están teniendo en nuestra economía; eso y el precio bajo del petróleo es lo que hace que crezcamos, Mariano), ¿alguien puede decirme el porcentaje de abstención? Luego decimos que si estamos desencantados con la UE porque no hay eurobonos ni unión fiscal ni pollas en vinagre, pero el día D votan Rita y cuatro más. Qué queremos.

    Pero me estoy yendo del tema. Seguimos con la auditoría de la deuda. ¿Alguien me explica quién la haría? ¿Según qué criterios? No pido detalles, pido lo básico. Independientemente de eso, ahora mismo nos financiamos baratísimo. Recientemente incluso colocamos unos bonos a interés negativo (es decir, cobramos dinero por ser deudores). Teniendo en cuenta que la economía española presenta un déficit estructural, quicir, que gastamos más de lo que ingresamos y que para cuadrar cuentas cada año siempre tenemos que pedir prestado, ¿de verdad nos sale a cuenta? Otra cosa es avanzar hacia unos niveles de ingresos que palien el déficit estructural de España. Luchando contra el fraude y que paguen los ricos, otra de las propuestas estrella de Podemos. ¿Alguna propuesta fiscal concreta? Porque yo sólo he oído la cantinela de los 90.000 (a veces 70.000) millones que vamos a obtener sólo con “ponernos al nivel del resto de Europa”. Lo cojonudo del asunto es que, al mismo tiempo que se definen como socialdemócratas nórdicos, claman contra la subida del IVA. ¿Miramos el tipo único del 25% que tiene Dinamarca? ¿O el súperreducido de Suecia que está al 6%, y que si no me equivoco ni siquiera cubre el pan, que tributa al 12%? ¡Y Monedero cobró un pastizal por asesorar de política monetaria en Latinoamérica!

    Hablabais de Alberto Garzón. Él sí ha puesto una propuesta concreta encima de la mesa, el trabajo garantizado. 1.000.000 de empleos públicos, hablando del coste que supondría y presupuestando. Pues bien, se podrá o no estar de acuerdo con él, pero ya hay algo concreto que discutir. Como las medidas de Ciutadans. Se me caen lagrimones por algo que debiera ser la norma. La entrada de Podemos en liza está cambiando la forma de hacer política en España, es cierto. Que sea la forma que a mí me gustaría, pues ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  133. ¡Enhorabuena por tu victoria, Jose, injustamente minusvalorada en los medios por culpa de la del portugués ése que ha coincidido en la fecha!

    ResponderEliminar
  134. ¡Enhorabuena, Jose! ¡You're the champion!
    --- --- ---
    Pérez, el otro día leí una frase (no recuerdo a quién) que resumía perfectamente el tema del rescate: pase que hubiera que rescatar a los bancos, pero en modo alguno hubiéramos tenido que rescatar a los banqueros (y donde dice "bancos", léase "cajas de ahorro" y asimiladas).
    La situación ha sido rocambolesca: una serie de entidades se endeudan hasta las pestañas y tienen que ser rescatadas con dinero europeo y aval del gobierno español (lo que a su vez provoca bestiales recortes). Para pasmo general (en realidad no, esto es lo peor) ese dinero no sirvió para reactivar la economía sino para enjugar las deudas internacionales de nuestro sector financiero. Encima de cabroniers, apaleados.
    ¿Había que rescatar la banca porque si no se arruinaban los pequeños ahorradores (el FGD no daba ni para pipas)? Ok, rescatada está. A partir de ahí, toda la banca rescatada es banca pública y todos los gestores son funcionarios. El dinero -público, no lo olvidemos- debería haber servido para aliviar la carga de pequeños empresarios, para salvar el empleo, para micro créditos a familias sin recursos, para, en fin, rescatar a los ciudadanos.
    Frente a eso, se hizo lo que se hizo: los mismos gestores que habían llevado a la ruina al sector pilotaron el rescate, desahuciaron a familias, cegaron el pozo del crédito. Cuatro años después, éste es el resultado.
    --- --- ---
    No muy distinto de lo anterior es lo sucedido en Grecia: la deuda helena con la banca europea fue adquirida por los gobiernos europeos a las entidades privadas en 2012 (previa quita, por supuesto). Así que ahora, el hipotético default griego recaería en nuestro lomo y no en el de los bancos alemanes y franceses que se enriquecieron prestándole dinero a los sinvergüenzas de ND para que auparan el gasto militar griego a la cabeza del continente (gran negocio para USA, de paso). Y la culpa de todo esto, por supuesto, es de Syriza. Es que es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  135. Yo creo que podemos tocar estos temas a la aligui o entrar de verdad en profundidad en que suponen esas medidas.

    Como bien dice Segui, lo primero es que nos cuenten (con datos) que impacto tendría lo de las 35 horas semanales. Si en Francia ha costado un ojo de la cara, en España, con la mala estructura que tenemos en los niveles de trabajo en cada empresa, puede que la cifra fuese astronómica.

    Yo tengo una empresa, la gente me trabaja sus 40 horas de convenio y no damos abasto. ¿La solución pasaría por reducirles el salario (cobran por lo que marca el sector) y contratar gente nueva?. No creo que ellos estén por la labor. A ver donde está el estudio económico de Podemos por el que se puede pagar lo mismo a la gente trabajando cinco horas menos a la semana.

    Auditar la deuda no es malo, saber (que no lo dicen) como se puede auditar ya es harina de otro costal. Y una vez auditada... ¿Les decimos a los de la Troika que lo que firmamos en su día no vale, que ahora han de pagar directamente los herederos de Botín?. Europa no consiente precarios, o sea, cosas como: "los que te firmaron eran del PP, pero es que nosotros ahora somos de Podemos". Bueno, sí, siempre puedes marcharte y dejar las cosas al "ya te" (ya te pagaré, que me vuelvo a la peseta).

    Deslocalizar el impuesto de sociedades es tan legítimo como que las multinacionales se monten en Italia o Francia (por no hablar de Panamá). ¿Nos lo podemos permitir?. No se trata de que se vaya la Ford y llegue Hyundai, sino de que pasemos a ser consumidores de Ford y Hyundai de los coches que se fabriquen en Normandía. ¿No aumentaremos el paro con esas medidas?. Está claro que TODAS LAS MULTINACIONALES firman siempre que haya beneficios y exenciones fiscales. ¿Eso no es que haya sólo que cortarlo, sino que además también les pedimos que toda la facturación de coches hechos en España (aunque se vendan en Rusia y Portugal) tribute en España?.

    Lo de controlar al BCE no tiene ni discusión. El BCE se monta con la misma autonomía que pueda tener el poder judicial, si no fuera así, lo convertimos en Bankia. Su jurisdicción es supranacional, afortunadamente.

    Cuncuenta mil euros como delito fiscal, en una empresa que factura 4-40 ó 400 al año, significa que dejarías los errores administrativos, la interpretación en los tiempos de cobros de facturas y veinte mil cosas más, en el criterio de un juez y con el procedimiento de un juez. Absurda locura.

    ResponderEliminar
  136. Lo de Grecia es un desastre del Estado. El pobre Tsipras tiene que montar un país de la nada, porque allí no paga impuestos ni el tato. Tengo un gran respeto por él, porque se está bregando en condiciones dificilísimas.

    Cuando en 2009 el PASOK entra a gobernar, se percata de que los conservadores de ND habían trampeado las cifras de déficit y deuda (práctica que, dicen, se llevaba haciendo desde que Grecia se unió a la UE, con asesoramientos de Lehman Brothers mediante, dicho sea de paso) y que estaban prácticamente arruinados. ¿La culpa de ese déficit? Básicamente por no ingresar dinero en impuestos y gastar como si pudieran. Funcionarios jubilándose a los 60 ó 55 años, leyes que permitían que las hijas solteras de funcionarios siguieran cobrando las pensiones de sus padres muertos (lo que hacía que decidieran no casarse legalmente sino “arrejuntarse”, pervirtiendo el espíritu de la norma), fraudes en el cobro de otras pensiones, 0% de impuestos a los primeros 17.000 millones de euros de beneficios de los armadores (norma protegida por la Constitución griega), Juegos Olímpicos, sueldos disparados en determinadas empresas públicas (se hizo un estudio viendo lo que costaba mantener la RENFE griega y… ¡se llegó a la conclusión con cifras exactas de que al Estado le salía más barato pagarle un taxi a cada viajero del ferrocarril!), fraude fiscal a porrillo (no hay registro de la propiedad tal y como lo entendemos aquí en España, ya digo que es que se trata de un Estado fallido)…

    Finalmente, en abril del 2010 el gobierno del PASOK no puede hacer frente a los pagos a funcionarios y pensionistas y se produce el primer rescate de Grecia: 110.000 millones de mortadelos, 80.000 de la UE y 30.000 del FMI. Empiezan los recortes y con ellos la protesta social. Sin embargo, el déficit y la deuda es tal que no consiguen ajustarse las cuentas y en 2012 se ven abocados a pedir otro rescate (son esos días en que Papandreu amenaza con salirse del euro). En marzo de 2012 se llega a un acuerdo y se le perdonan a Grecia 100.000 millones de su deuda privada total, además de reducirse retroactivamente los intereses de los 110.000 del primer rescate y de aportarle 130.000 millones más. Papandreu convoca elecciones y su partido se hunde, ganando los conservadores de ND (hay que repetir las elecciones porque en la primera cita electoral no consiguen mayoría suficiente; sí en la segunda).

    Y ND acelera en la línea política de ajuste de las cuentas. Privatizaciones, recortes a tutiplén… Demasiado para un Estado normal, imaginad para una casa de putas como Grecia. La presión social se incrementa, hay pobreza, paro y auténtica miseria. A cambio, el déficit se va reduciendo y la economía cierra 2014 creciendo un 0,4%, y con un superávit presupuestario del 0,8% (primera vez que los griegos no gastan más de lo que ingresan desde 1948). Sin embargo, el pueblo griego no considera justo el precio a pagar por la estabilidad presupuestaria y vota a Syriza.

    Tiene Tsipras, como digo, un panorama complicadísimo. Tiene que rehacer un Estado desde la nada, porque los ingresos fiscales de Grecia han sido un problema endémico. Tiene que evitar que se hunda la precaria economía a la vez que lucha contra la miseria, con un dinero que no posee y que las instituciones europeas no están dispuestas a darle de nuevo. Su panorama es duro no, lo siguiente. Le deseo la mejor de las suertes y que pueda sacar al país del atolladero. Yo, la verdad, no veo cómo.

    ResponderEliminar
  137. Por cierto, con referencia a lo de las utopías, esas sólo dejan de serlas cuando en lugar de reformar el sistema, te cargas el sistema. En Francia hubo una revolución porque la creme de la sociedad encendía pipas de tabaco con billetes, mientras millones de ciudadanos recogían su basura para comer.

    Si Danton, Robespierre y cia, hubiesen querido convertir la utopía en realidad, cumpliendo con las normativas de los pactos que tenía Luis XVI con Holanda, Portugal y España, no toman la Bastilla ni de cachondeo.

    Hay medidas que para poderlas llevar a cabo has de cargarte el estatus de la cabeza a los pies, si no, jamás serán compatibles con el estatus. Yo, por lo menos, estoy hablando de medidas electorales que puedan ser simbióticas con los marcos actuales. Que no lo son lo tiene claro hasta el mismo Pablo Iglesias, que sí quiere llegar a las urnas y que por eso está edulcorando el programa. Me parece que el que va a llevar a las urnas se va a parecer en poco al que llevo para las europeas. Me alegro, de verdad que me alegro.

    ResponderEliminar
  138. Termino

    Y esa edulcoración le puede costar a Pablo Iglesias que gente como Willy Toledo o el propio Monedero, le acusen de amariconar la propuesta, pero también le servirá para ganar millones de votos.

    ResponderEliminar
  139. No, a lo que le va a llevar es a disputarse las migajas con Ciudadanos. Y jugando al voto de centro (que no es otra cosa que la derecha que no da voces) ahí le gana la tostada Rivera. Si todo el resumen es que Ciudadanos recoge el testigo del PP y Podemos el del PSOE, pues muy bien, muy bonito el nuevo bipartidismo pero yo me apeo.

    ResponderEliminar
  140. Periko, fíjate como estaré que yo ya hasta firmaría eso. Tan solo con que los dos nuevos partidos pusieran coto a la corrupción (y yo estoy dispuesto a creer eso) nuestra situación cambiaría radicalmente. Échale un ojo a este enlace:
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-10/la-cnmc-cifra-en-el-4-5-del-pib-el-coste-de-la-corrupcion-en-la-contratacion-publica_706560/
    Con todas las reservas del mundo, hay estudios que cifran en 4 puntos del PIB el coste al Estado de la corrupción. Es que eso es el déficit anual, una auténtica burrada...
    ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí? Que lo que tenemos no es ni liberalismo, ni doctrina de Chicago, ni leches: tenemos un puñetero capitalismo de amiguetes basado en el tu me das-yo te concedo. Y esto es posible porque el coste electoral de la corrupción es mínimo. Y este coste es mínimo porque asuntos como el escándalo de Trillo ocupan menos espacio en la prensa que la dimisión de Monedero. Y esto es así porque los dueños de los medios son, en buena parte, los mismos que untan a los políticos... Uf.
    ---- ---- ----
    Somos, la independencia del BCE nos está costando muy cara a los europeos, porque en realidad, no existe. Es independiente de los gobiernos, pero muy dependiente de los poderes financieros, a los que está favoreciendo a costa de la calidad de vida de los ciudadanos. Es absolutamente intolerable que se hayan producido manguerazos de liquidez a la banca privada a interés irrisorio y que éstos luego se hayan hecho con deuda pública a un cuatro, a un cinco, a un seis... Eso es, simplemente, robar. Para eso, prefiero a un BCE controlado por el poder político, y que pudiera ejercer como prestamista de último recurso. Pero claro, para eso habría que cambiar muchas cosas en la UE, díselo a la Merkel...
    --- --- ---
    En cuanto a la medida de las 35 horas, para mí no es un dogma de fe ni algo que haya que hacer mañana. Es, repito, un horizonte, una manera de enfocar este tipo de asuntos. Es absolutamente vomitivo que las empresas del IBEX ganen más dinero, que suban un 10% los salarios de los directivos y que bajen los de los curritos de a pie. Éste es el estado de cosas que hay modificar. Y la Administración tendría mucho que decir, para al menos, homologarnos con otros países de nuestro entorno.
    ---- ---- ----
    PD: no fueron los de Lehman Brothers, sino los de Goldman Sachs los asesores del fraude al gobierno griego. Y si lo menciono no es para corregir a Somos, sino porque uno de los dirigentes de GS en aquella época era precisamente Mario Draghi, el actual presidente del muy independiente BCE.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189486-2012-03-13.html

    ResponderEliminar
  141. Fui yo el del lapsus bancario. Evidentemente, era Goldman Sachs, no Lehman (es como decir que Cartago venció a Roma), y lo de Draghi es como lo cuenta Piero.

    ResponderEliminar
  142. Piero, tu última frase resume todo, y no sólo lo del BCE: "Pero claro, para eso habría que cambiar muchas cosas en la UE, díselo a la Merkel..."

    Mientras no cambie la estructura de la CE y los marcos legales en los que se desenvuelve, o hablamos de utopías o lo hacemos de escisiones (nos vamos y a ver que pasa).

    Estoy contigo, si Podemos y Ciudadanos fuese el nuevo bipartidismo, aparte de que también firmo, todos saldríamos ganando.

    Fijar lo de la 35 horas como horizonte no me parece mal, peros siempre que nos expliquen a las empresas como se hace eso y una reforma laboral que lo permita. Al final nos da igual pagarle al empleado más y a la SS menos, pero imposible en el sistema actual. ¿Debe ir eso en un programa electoral?. Pues como declaración de principios, compro, como medida a llevar a cabo en la próxima legislatura, no compro.

    ResponderEliminar
  143. 5 contra el calvo4 de mayo de 2015, 18:35

    Hola a todos,

    resulta q ayer salia de comer con mi mujer y mi hija y me encuentro a las puertas de restaurante a Raul!!! si el eterno 7 del Madrid, de Espania , del Mundo y del universo!!! Yo, q no soy de incordiar a los famosos no lo pude evitar y me saque la foto correspondiente con el ...q tio mas majete es, muy carinoso con la cria y muy simpatico con todos. Raul, Raul, Raul!!! la reserva espiritual del Madridismo!!!...todavia me tiemblan las piernas!!!...The best day eveeerrr!!!

    ResponderEliminar
  144. Jo, de esas tengo yo 3 anecdotas - pero es lo que tiene vivir cerca del Bernabeu como hacia entonces.

    Una tarde vi a Michel y Prosinecki salir de una pasteleria cerca de la Plaza de Castilla que la plantilla del Madrid frecuentaba. Yo, que era de Michel a tope, queria su autografo, y ya que estabamos, el del croata. Me acerco super-nervioso, mis palabras eran como Arbeloa intentnado un regate. El me va diiendo "espera... tranquilo..." Al final lo consigo y le pido un autografo, y el super tranqulo me dice:
    - Tienes un papel o algo?
    Yo no tenia, asi que le digo a mi novia de entonces que mire en el bolso. No se supone que hay de todo en el bolso de una mujer? Pues ella me da un kleenex. El intenta firmar pero imposible. Vuelve a la pasteleria y firma una de las tarjetas y le dice a Prosinecki, al que llevaba ciudando un rato, que hiciera lo mismo.Tuve guardada la firma de Michel bastante tiempo.
    ....
    La segunda fue otra vez en el mismo sitio. Estaba esperando para comprar una tarta (eran la hostia de buenas) y la dependienta me salta el turno y pasa al tio que estaba a mi lado; Chendo. Chendo me mira y dice "no estaba el primero" y yo pensando "que va, capitan, si es un honor. Lo que usted mande, a sus ordenes siempre" pero solo hago un gesto con la mano y medio digo "da igual, no importa". Pero el insiste y dice "que no hombre, que estabas tu primero".
    ..........
    Un dia me cruce en el semafo de la Castellana y plaza de Lima con uno de mis 2 jugadores favoritos: Biriukov. El otro fue siempre Iturriaga. Tambien fui a saludar una vez a Linton Townes, que vivia en el mismo bloque que un colega de mi infancia y me firmo un calendario. Pero no son estos los sucesos, aquel fue un suceso que me hizo reir.

    Andaba por Paseo de la Habana, casi en la Castellana, una tarde oscura cuando a 10 pasos de mi me encuentro de frente la cara sonriente y los barzos abiertos de Alberto Herreros. No me dio tiempo a pensar mas que "pero que...?" porque empezo a correr hacia mi, asi que me gire a mirar detras de mi, y alli habia, con los brazos igual de abertos, una chica sonriente a la que se abrazo casi pillandome entre los 2

    ResponderEliminar
  145. 5 contra el calvo4 de mayo de 2015, 22:25

    Ostras Diego yo tambien vivia cerca del Bernabeu. En Nuevos Ministerios, de crio oia desde la terraza de casa cuando metia gol el Madrid.

    Cuando vi a Raul casi me cuadro alli mismo al grito de "oh capitan mi capitan!"


    ResponderEliminar
  146. Raul son palabras mayores. Ademas, su aparicion lo que me hizo dejar de forrar las carpetas: No podia tener la foto de un chaval mas joven que yo.

    Mis padres aun viven en Paseo de la Habana, casi en la Plaza de Sagrados Corazones. Desde mi dormitorio se veia el Bernabeu y los ruidos me ponian de los nervios: Esperaba que en el carrusel me contaran el por que de los rugidos

    ResponderEliminar
  147. Como corolario a la conversación de esta mañana, debo decir que si yo votara en la Comunidad de Madrid en estas autonómicas, lo haría por Podemos casi con toda seguridad.

    Para la alcaldía ya iba a estar más reñido, después de la propuesta de Carmona de montar batallas navales en el Retiro.

    Enrique Galván mimimimimi, Juan Barranco mimimimimi, ¡Eso es un alcalde, coño!

    ResponderEliminar
  148. Quicir Enrique Tierno Galván

    ResponderEliminar
  149. Cuando se hace el sorteo de semifinales te toca la Juve y todo son palmas y alegría. Según se acerca la hora del partido, los turineses me van dando cada vez más miedo.

    Son casi la una y media y estoy acojonaíto.

    ResponderEliminar
  150. Por cierto ($$$) impagable tu encuentro con el 7 five.

    ResponderEliminar
  151. Hola a todos .



    Hoy lo miraré desde otro punto de vista , como si yo fuese de la Juve .

    1== Entre estos Bayern ,Madrid y Barça de hoy ,es muy posible que estuviese muy contento con el sorteo .

    2== Chelsea, Atleti , PSG...Se que mejores equipos que la Juventus han sido eliminados en esta Champions. Es más, se que ha alcanzado la semifinal sin un solo partido que intimide de veras a uno de estos tres "favoritos ",

    3== ¿ Como es la Juve ? -.

    En defensa :

    En cierto modo, es víctima de la Liga italiana como los ingleses lo son de la Premier. Unos , los ingleses , mueren en el centro del campo donde son incapaces de dominar los partidos fuera de la isla .¿ Y la Juve ?,la Juve juega con una lentitud propia del calcio ,

    El tipo de jugador de la Juve es físico, sacrificado e hiperactivo.Yo creo que hoy jugarán un 4-3-1-2 como dibujo escogido.

    Allegri maneja cinco hombres para cuatro puestos. Uno suele ser Pirlo . Los otros son Marchisio, Vidal,Pogba y Pereira , todos ellos auténticos especialistas en la suma de kilómetros sin descanso .

    Asumo que su idea "madre" será hacer de la salida de balón blanca un problema. Ralentizar y ensuciar sus primeros pases y forzar la salida en largo,lo que fomentaría sus opciones.

    Esa idea hará que la Juve intente jugar en el campo del Madrid , además cuenta con su pareja de puntas, Tévez y Morata ,dos jugadores que corren sin parar con inteligencia y ojo , sus esfuerzos no son en vano. Ensucian al contrario.



    En ataque :

    A menudo hablamos en el blog de sistemas defensivos basados en la acumulación; aquéllos que se protegen situando una cantidad desmedida de hombres cerca de su portero, pues la Juve puede decirse que ataca por acumulación.

    La mayoría de sus jugadas de gol nacen desde esa acumulación , con las irrupciones masivas de Vidal y compañía de segunda línea . Los toques de calidad los pone Pirlo cada vez más a su aire y jugando muy lejos de donde ningún merengue muerde ,osea en la zona de la BBC .

    El hecho de que Kroos no lee bien el juego a su espalda ,ni anula segundas jugadas, y que ni Isco ni James persiguen al interior adversario como un ejemplo "defensivo" para las escuelas. Las virtudes ofensivas de la Juve nos pueden hacer daño , además nos forzarán a saltos, carreras y choques nada en lo que seamos un equipo ganador .

    Y Ojo a este asunto, vamos a necesitar de un portero que sume paradas .Hace una semana vimos al Celta de Berizzo chutar desde cualquier posición como si Casillas no le inspirase respeto alguno. Pareció algo exagerado, pero Casillas sabemos como está . Podría ser decisivo ante una escuadra llena de futbolistas con buen chut de media distancia que, además, prueban fortuna con frecuencia.



    Y queda Tévez , un delantero con capacidad y talento para jugar en la BBC y la MSN sin que ninguna se resienta y hasta mejorando ambas .Un peloterazo, uno de los grandes delanteros de esta última década y posiblemente el menos valorado pese a ser de los mejores ....un gran lector del juego, muy ambicioso, rápido y tenaz , un goleador infatigable .



    Hoy Pirlo puede que esté jugando su última semifinal y con él Chiellini, Lichtsteiner, Marchisio ,Bonucci, Llorente o Vidal están a un paso de vivir lo que, quizá, si no viven ahora no vivirán nunca, una final de Champions ... cuidado con eso, que no son favoritos , nadie cuenta con ellos , pero son un muy buen equipo .






    ResponderEliminar
  152. Yo creo que el resultado de hoy sera positivo para el Madrid, asi como un emapte con goles como mal menor. Estoy entre el 0-2 y el 2-2

    El partido de ma#ana me parece mas dificil de pronosticar, aunque tambien veo goles. 3-2?

    ...............

    Hay 2 cosas que me hacen ser un poco negativo en cuanto a la Liga:

    1, Jugamos siempre despues del Barcelona, asi que no podemos meterles presion. Ellos juegan y esperan a que llegue su gol, y se llega estupendo. Si el Madrid juega antes y gana, el 0-0 con el que Barcelona empieza su partido les pone por detras del Madrid y hay entra en una contrarreloj: 90 minutos para ganar si o si. Tic, tac. Pero nada, siempre jugamos despues.

    2, Como necesitamos ganar a Sevilla y Valencia, le estamos quitando al Atletico los rivales del camino. Si culminamos con victoria contra el Valencia, el Atletico va a ser tercero si o si y me veo al calderon animando al Barcelona, como aquel a#o que quedaron 0-6 y Torres decidio irse al Liverpool.

    Luego hay otros detalles. Por supuesto el Barcelona puede ganarle a cualquiera, son muy buenos y todo eso.

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .

    Nombres propios .

    == Buffon & Iker ¿ está mucho mejor momento Buffon que Íker? Ha sido un portero mucho más académico que Casillas -la mayoría lo son- y seguramente esté por encima -hoy la mayoría lo están-, pero ya antes de la Eurocopa se escuchaba que estaba en clara decadencia. Puede ser una semi marcada por los porteros .

    == Cristiano . Ojo con un detalle. En la ida de la Liguilla del año pasado, siendo la Juve mejor equipo que hoy a mi modo de ver y el Madrid peor de lo que hoy es -también a mi modo de ver-, la Juve ganó la batalla de la medular con claridad y solo por no poder contener de ninguna manera a Cristiano acabó perdiendo el partido. Cristiano Ronaldo en una semifinal de Champions... casi, casi siempre es el factor más importante de la semifinal que le acoja. Es mucho futbolista.

    == Pirlo . ¿ Será titular ? Yo dudo que Pirlo sea titular. Lo veo para los ultimos 30/40 minutos de partido e intentar cambiar ritmos y llegadas . Ojo a Tévez viviendo en la espalda de Kroos en esos minutos finales , con el alemán cansado . Pirlo tiene calidad para encontrarle ahí.


    == Carlos Tévez es un futbolista tremendo atacando esa zona muerte entre centrales y mediocentro. No solo por ser frío calculando los tiempos y el espacio para venir a recibir, sino que es 'peleón'. Bajito pero robusto. Sabe chocar con los centrales y tiene calidad para el primer toque.

    ==Morata es un futbolista muy profundo y potente para hacer movimientos muy largos. De desmarques, de conducción... Es una baza importante para que la Juve gane metros.

    == Morata y Tevez :Ojo a la activación de las bandas a cargo de Morata (más la izquierda) y Tévez (la derecha) han dotado a la Juve de mayor facilidad para progresar cuando la pelota cambia de dueño en la medular. En pocos contra pocos, ante una pérdida o una presión alta, la Juve sí es un equipo que puede sorprender ... Pepe y Varane van a tener un partido jodido si no están muy concentrados .

    == Pereyra y su gusto por caer a los costados, jugar por fuera ,lo que dará aire para que la segunda línea llegue.

    == Marchisio y Vidal como interiores son muy complementarios.Trabajo, trabajo y trabajo . Al primero le encanta llegar a la corona del área sin miedo , Pirlo le tapa la espalda y al segundo no le importa meter la bota en el área pequeña. Sin Pogba, serán Vidal y Pereyra los que carguen por dentro lo que sus colegas atacantes profundicen por fuera, malos clientes para dos defensores como Isco y James .

    == Carvajal & Marcelo .O mejor dicho , las espaldas de Carvajal y Marcelo son dos agujeros considerables, probablemente lo más endeble de la defensa blanca. No sé si finalmente entrará Coentrao por Marcelo, pero desde luego a mí me da mucho miedo el emparejamiento Carvajal-Morata,y el espacio para Tevez y Pereira en la espalda de Marcelo , más después de lo visto contra el Celta y Sevilla .

    == Carvajal . Yo tengo una teoría, que no sé si compartiréis y es que le cuesta mucho defender a su par cuando no tiene balón, porque él busca jugar en ataque . Cuando se enfrenta a un jugador que lo encara y busca el 1 vs 1, como puede ser Nolito,Neymar o Ribery,sufre porque no sabe leer a los encaradores , pero ante defender espacios ...Carvajal aun no es un defensa táctico , vive de su capacidad de sufrimiento y su nivel físico lo que le permiten ajustarse continuamente e ir tapando por velocidad , pero cuando tiene que defender a un falso 9 o las caídas a su banda de un 9 , jugadores de movimientos largos y agresivos sin balón (Griezmann, Torres, Diego costa, etc) al de léganes le cuesta un mundo, por eso hoy creo que Morata puede hacer muchísimo daño como pareja del Apache

    == Khedira,Illarra y Lucas Silva - Algo o alguien debe estar pensando como es posible que con tres presuntos medios centros , sea Ramos quien se juegue lo gordo jugando ahí ....

    ResponderEliminar
  154. Buenas tardes . Muy interesante su visión del partido Sr Lucas . Parece que Bale jugará de 9 , ¿ que opina de esa nueva posición del gales ? .

    ResponderEliminar
  155. Buenas tardes

    Como estoy en casi todo de acuerdo con Lucas, únicamente voy a apuntar lo que me produce más dudas...

    Creo que Pirlo sí va a ser de la partida. Me extrañaría mucho que se quedase en el banquillo. Su participación a balón parado es importantísima y puede que Allegri le ponga a jugar de enganche.

    Tampoco me extrañaría ver a la Juve con defensa de cinco. Sí es cierto que los propósitos que declara su entrenador es con cuatro en la zaga y también es posible que se guarde los tres centrales para el Bernabéu, pero creo que el Madrid da mucho miedo.

    ¿Marcelo Y Carvajal?. Puede que la inclusión de Ramos en la media haga que Ancelotti les ponga a los dos a la vez, pero tampoco me extrañaría ver a Coentrao (como bien dice Lucas) o puede que el elegido sea Arbeloa.

    ¿Bale de delantero centro?. Puff. Tampoco lo veo. Si juega Isco, Bale arrancará de más atrás que el Bicho. Otra cosa es que , dependiendo de por donde se desarrolle la jugada, Bale y Cristiano intercambien posiciones.

    Aventurar un once es complicadísimo, pero ahí va el mío:

    IKer, Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Ramos, James, Isco o Chicharito, Bale y Cristiano.

    Creo que la duda de Isco o el mejicano es la decisión que más le va a costar a Ancelotti. Pero jugando Marcelo, Isco es más prescindible que si sale Coentrao, ya que la asociación que da el brasileño es mucho mayor a la que daría el portugués. Por eso creo que si juega Marcelo el que se queda en la banca es Isco.

    Dicho lo dicho, seguro que no acierto ni una.

    ResponderEliminar
  156. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de mayo de 2015, 17:05

    ¡¡¡¡¡ MAAAAADRRIIIDIIIIISTAAAAS DEEEEL UUNIIIVEEEEERRRRRRRRRSOOOOOOOO !!!

    ResponderEliminar
  157. Por cierto, hoy sale el programa electoral de Podemos para las próximas elecciones. Será divertido compararle con el que les sirvió para presentarse a las europeas.

    ResponderEliminar
  158. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de mayo de 2015, 17:33

    http://www.europasur.es/article/lalinea/2021312/la/linea/la/trayectoria/caida/la/nave/rusa/progress.html

    ResponderEliminar
  159. Vale Lucas, cojonudo. Ahora si que me he cagao en los gayumbos.

    Y queda hora y tres cuartos...

    ResponderEliminar
  160. Pues ahí tenéis para leer un rato. El programa de Podemos para las Autonómicas:
    http://s01.s3c.es/imag/doc/2015-05-05/programa-podemos-24M.pdf

    ResponderEliminar
  161. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de mayo de 2015, 20:28

    Queee booniiitooooo...
    y ahora, todo el mundo preguntará que de donde saldrá la pasta, cosa que nadie le pregunta ni al PP ni a Cs, sin ver que se va a cobrar en cosas donde hoy no sehace y se van a ahorrar cosas que hoy no se ahorran...ah, putos chavistas come niños...

    ResponderEliminar
  162. En realidad, sí que está pensado lo de la pasta: como es natural, meten un poco la cuchara en el tema impositivo. Si lo que recaudan se emplea para las cosas que están en el programa, a mí no me importa lo más mínimo. Lo que me jode es pagarle a la empresa que unta a Trillo y compañía.

    ResponderEliminar
  163. ¿Decepcionados, Piero y Tomás?.

    Es un programa totalmente social demócrata que cuida el Estado Social y que se deja de rentas básicas, deslocalización de beneficios, jornadas de 35 horas (salvo para funcionarios, que es con lo que van a empezar a probar) y jubilaciones a los 60.

    Tampoco he visto (salvo que me corrijáis) bajada a 50.000 euros para el delito fiscal y se limitan las daciones en pago a que la deuda sea del mismo valor que el bien hipotecado (en la mayoría de las hipotecas ni de coña).

    Tampoco hay limitaciones en los sueldos por arriba,,, En fin, un programa que juzgaré mejor cuando me lea entero el PDF, pero que es mucho menos agresivo de lo que le gustaría a Monedero.

    ResponderEliminar
  164. Vamossssssss, hay que empezar bien!!!

    ResponderEliminar
  165. La rifitas de Casillas. Más vale que lo remedie con dos paradones

    ResponderEliminar
  166. 5 contra el calvo5 de mayo de 2015, 20:57

    hemos salido dormidos conio!!

    ResponderEliminar
  167. 5 contra el calvo5 de mayo de 2015, 21:05

    joder Carvajallll ostias

    ResponderEliminar
  168. Marcamos antes del descanso fijo.
    Ronaldo acaba de perdonar!!

    ResponderEliminar
  169. Golazo. Paciencia y esperando el hueco

    ResponderEliminar
  170. 5 contra el calvo5 de mayo de 2015, 21:14

    Tomaa conio!!!!

    ResponderEliminar
  171. El gol les ha sentado como a mi un kilo de cebollas. A ver si aprovechamos el momento

    ResponderEliminar
  172. Uy!! Que jugadon. Eso hay que meterlo, James

    ResponderEliminar
  173. El Madrid a falta de Modric tiene que agarrarse al Bicho más que nunca.

    El partidito de Ramos me preocupa. Y el de Marcelo ni te cuento y este se supone que juega en su puesto.

    Lo más gracioso de todo es que estamos al descanso mejor que al inicio del partido. Este resultado lo firmo ya.

    Si bien, me da la sensación de que la Juve se ha vaciado al inicio y luego ha ido disolviéndose. Preveo otro arreón al inicio de la 2ª mitad y si salimos vivos de ahí, el partido será nuestro.

    ResponderEliminar
  174. El gol de la Juve viene de la jugada que describía Lucas: Tévez busca el hueco entre defensa y centro del campo y remata limpio. Le agradezco a Morata que no celebre el gol pero esto son semifinales de Champions y si lo celebra tampoco le voy a criticar. Vamos, ni aunque fuera un amistoso. La Juve le paga el sueldo.

    Ellos van a salir a morder otra vez y si aguantamos 10-15 minutos creo que ganamos.

    ResponderEliminar
  175. Venga, que hoy veo a Isco calentito.

    Coooooooooomienza la 2a parte

    ResponderEliminar
  176. Lo primero decir que Ancelotti ha sido fiel (como casi siempre) a sus últimos onces. Ni Coentrao ni Arbeloa.

    Y después agregar también lo de los últimos partidos; hay que ser más contundentes en los despejes y dejarnos de mamonadas. Casillaas, Marcelo, Ramos, Carvajal y Varane, han sido los mejores asistentes en las llegadas de la Juve.

    Ramos está teniendo (de momento) un muy mal partido en la transición, pero lo ha remediado con buenas acciones defensivas. James, Isco y Cristiano, son la repolla.

    ResponderEliminar
  177. Bonucci ser la está jugando. Ya tiene tarjeta y es muy reincidente

    ResponderEliminar
  178. Tranquilidad que tenemos nivel de sobra.

    ResponderEliminar
  179. 5 contra el calvo5 de mayo de 2015, 22:04

    carvajal esta horroroso

    ResponderEliminar
  180. Y la Juve con tres centrales, "qué raro"

    ResponderEliminar
  181. 5 contra el calvo5 de mayo de 2015, 22:17

    telita hoy Ramos

    ResponderEliminar
  182. Varane, Ramos, Carvajal y Marcelo, los mejores... pero de la Juve

    ResponderEliminar
  183. Que triste que nos gane esta juve un partido, tristísimo...

    El resultado es bueno, pero NUNCA nos debería ganar un equipo como este...

    Hemos jugado con uno menos todo el partido, bale no sabe y no puede jugar de 9, es ridiculo ponerle ahí porque tiene que jugar...

    Luego, nos han ganado por intensidad, hemos salido muy sobrados...parece que con l nombre íbamos a ganar fácil

    Muy mal, muy mal...

    ResponderEliminar
  184. ¿Bale de nueve, Alarma? coño si ha jugado de extremo por la derecha ¿La culpa de Bale...?.

    Hombre, el galés ha estado gris del todo, pero peor que él, tres de la defensa y Sergio Ramos. Los tiros de la derrota mejor por ahí.

    Y la Juve no es mal equipo, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  185. Toda la defensa horrible. Ramos patético y Bale desaparecido (¿el cambio era él en lugar de Isco, quizá?).

    Para mí es una derrota del Madrid muy dolorosa, porque la Juve habrá hecho un partido muy serio y tal y pascual, pero ocasiones ocasiones... Sólo al principio. Y el penalti viene de una contra porque un tiro de Marcelo que iba a puerta (y yo creo que se colaba, miradlo) da en Pepe...

    Jodido me hallo. De las remontadas épicas yo no me fío ni a la de 3.

    ResponderEliminar
  186. Y si queremos ya puntualizar del todo de que ha jugado Bale, pues la primera media hora alternando su posición con James y Cristiano, y la hora de después de extremo derecho al uso.

    Yo creo (y no estoy para muchos más análisis, por el cabreo) que el partido de nuestra defensa (salvo a Pepe) ha sido simplemente DESASTROSO.

    ResponderEliminar
  187. La defensa ha estado mal al completo. Y con ellos Ramos y Bale. Así que han rendido 4 y aun así pudimos haber sacado un resultado mejor.

    En 8 días noche de Copa de Europa como Bob manda. Y pasamos.

    ResponderEliminar
  188. Somos, Bale a jugado de 9, pero de nueve nueve...no ha caído ni una vez a banda, y a sido James el que ha jugado por la derecha...vamos, al menos en el partido que han dado aquí...

    Y , no , la culpa no es de bale, lo que no entiendo es que tengamos a dos extremos izquierdas y el que juegue ahí sea Isco,,,

    Aparte, ente Tévez, Vidal y morada se han llevado todos los balones divididos, muchos de ellos por ir muy blandos,,,aparte de Ramos en el centro, donde como solución puntual esta bien, pero nunca como sistema...

    Muy mal hoy, actitud, juego, lucha...y sobre todo porque todo esto ha pasado por sabernos/creernos mejores...el Madrid nunca debería haber perdido hoy.

    ResponderEliminar
  189. 5 contra el calvo5 de mayo de 2015, 22:53

    La juve no es ningun petardo de equipo pero el Madrid es infinitamente superior. Aun asi miedito me dan estos italianos jugando al 0-0 en el Bernabeu. Hoy teniamos q haber sacado un mejor resultado.
    Cagon to!

    ResponderEliminar
  190. Yo no entiendo mucho, pero las veces que he visto a Bale estaba en la derecha. Otra cosa es que su participación haya sido nula. Probablemente le venía grande el partido para su estado físico, además de sus deficiencias para entender el juego fuera de sus carreras.

    Pero vaya, que eso languidece con el partido de la defensa. Ramos ha estado lamentabilísimo, pero los nervios de Varane no me los esperaba a estas alturas. Marcelo se incorporó en ataque, desacertadamente pero se incorporó, mas en defensa fue una feria aún más exagerada de lo acostumbrada. Pepe ha hecho un partido malo, pero ha parecido mejor por lo que le rodeaba. Y de Carvajal no quiero hablar, que me ha enfadado demasiado.

    James ha durado 45 minutos, después se ha apagado. Buenos partidos de Kroos (aunque ojo a su espalda, como dice Lucas) e Isco, más el gol de Cristiano. El Chícharo le puso actitud e imprecisión en el rato que estuvo. Jesé tocó una pelota e hizo el ridículo.

    Las opciones del banquillo son, me temo, tal y como las lleva denunciando Somos desde hace tiempo. Escasitas.

    El resultado es remontable, pero estoy harto de los cantos a la épica y mierdas varias. Somos mejores y deberíamos demostrarlo. No sé si podremos.

    ResponderEliminar
  191. Alarma, hemos visto dos partidos diferentes. Tengo claro que han televisado lo mismo en los dos países, pero (a veces pasa) repito que hemos visto dos partidos diferentes. En la primera parte, Cristiano, James y Bale, se turnaban para entrar por el medio. Tanto que el cabezazo al larguero de James no ha sido desde una banda, el gol de Cristiano tampoco. Terminando la primera parte Bale se ha escorado a la derecha y así hasta el final del partido. Cierto, no se ha ido de nadie.

    La actitud de la defensa, clavadita a la de Sevilla. No somos capaces de romper la pelota cuando nos presionan, damos infinitas segundas jugadas y carreteamos demasiado el balón (y nos lo quitan). A Ramos no le han salido ni sus diagonales y como bien dice Diego, hemos aguantado el partido con medio equipo atontao y el otro medio sosteniéndolo.

    Y de que la Juve es un equipo mediocre, res de res.


    ResponderEliminar