domingo, 5 de abril de 2015

It never rains in southern California

El estado de California ha impuesto medidas de restricción de agua por primera vez en su historia, debido a la terrible sequía que lleva asolando cuatro años aquella zona. Para entender la importancia de la situación, probablemente haya que contextualizar un poquito. California tiene 39 millones de habitantes, el peso de su economía es similar al de Italia y tiene una industria agrícola potentísima: produce el 80% de las almendras que se consumen (¡en el mundo entero!), y prácticamente la mitad de hortalizas y frutas de EEUU. Por lo tanto, las consecuencias de la sequía se antojan catastróficas.

La población echa la culpa a los agricultores, quienes se defienden alegando que estos años han tenido que hacer sacrificios. El gobernador demócrata del estado, Jerry Brown, ha implementado un paquete de medidas para reducir el consumo de agua un 20% (prohibir el regado diario de jardines con sanciones, regular el uso los pozos de agua subterránea, sustituir las plantas por especies xerófilas, que gastan menos, medidas contra restaurantes y hoteles, reducción del fracking a pesar de las pérdidas para la economía...). Por si fuera poco, se ha ido limitando la energía hidroeléctrica del estado por la escasez de agua, teniendo que acudir al carbón y al gas, con el consiguiente aumento de emisiones. Y las predicciones aseguran que la sequía irá a peor en los próximos años.

Las soluciones no son fáciles, pero probablemente pasen por una mayor restricción al uso y consumo y por una mejora de la tecnología desalinizadora (que tampoco es inocua medioambientalmente). El efecto que la escasez de agua tenga sobre el precio de los alimentos en América (¿y en el planeta?) aún no ha sido estimado. Al pobre Obama, ahora que, con una boyante economía, estaba centrado en reorientar (con gran valentía) la política exterior, se le abre un nuevo frente.


¿A qué viene esto, se me dirá? Hombre, nunca está de más actuar umbralianamente ("yo he venido a hablar de mi libro"), y más teniendo en cuenta el alquiler que os cobro. Por otro lado, no me sale ponerme optimista, pues esta mañana, que pintaba plácida con las victorias de los madridistas (9-1 al Granada y 74-80 en Zaragoza), termina con una lesión en la espalda de Rudy Fernández, justo en el tramo más importante de la temporada.

Y es que nunca llueve a gusto de todos, y en California y en el Real Madrid, menos.

https://www.youtube.com/watch?v=zWvWItYIG28

PD: grandes los comments, Piero

201 comentarios:

  1. Gracias Segui, tú que me lees con buenos ojos.
    --- ---- ----
    Se publica hoy una encuesta en "El Mundo" que le da la mayoría simple a Esperanza Aguirre en Madrid. Luego, Podemos (sí, ya...) y PSOE empatados y Ciudadanos a poca distancia. La política española se va a convertir en una partida de mus por parejas más pronto que tarde.
    PD: que Esperanza Aguirre, con su pasado y su presente, sea la candidata preferida de los madrileños dice mucho de este país.
    --- --- ---
    Nolte, Somos: no tengo espacio ni tiempo (ni probablemente conocimientos) para hablar en serio sobre la privatización de servicios públicos. He vivido varias muy de cerca y han sido un auténtico desastre: empeoramiento del servicio a los ciudadanos y precarización del empleo. Eso, en cuanto a empresas pequeñitas. Si hablamos a lo grande (sectores estratégicos) no termino de ver las ventajas para los ciudadanos de la liberalización, por ejemplo, de la energía eléctrica: pagamos la factura más alta de Europa y encima acumulamos un déficit tarifario que ríete tú de lo de Bankia (¿alguien dijo "puertas giratorias"?. Seguro que en otros casos la cosa ha ido mejor, ya digo que es un asunto largo y complejo. Lo que ocurre es que a veces se tuerce el debate de raíz porque se parte de una premisa falsa: lo privado se gestiona (por mandato divino) mejor que lo público y esto no siempre es así (véase la sanidad privada valenciana, por poner un ejemplo). Naturalmente no tengo nada que objetar contra la existencia de la sanidad o la educación PRIVADA. Otro cantar diferente -también con pros y contras- son los conciertos.
    Y sé muy bien que el PSOE ha sido co-responsable de muchos de los males actuales, no seré yo quien los defienda, lo que ocurre es que cada vez que escribo un post no voy a abrir una causa general contra la transición. En este caso concreto el debate iba por otro sitio (pactos entre Podemos y PSOE) y lo que procedía era hablar de la necesidad o no de ese pacto en relación con las medidas políticas del actual gobierno pero eso no implica que apruebe en bloque la gestión del anterior (que tuvo cosas buenas y malas). Por ejemplo: el cheque - bebé (tal como se concibió) se lo debería haber metido Zapatero por el orto.
    En lo que sí tengo que darte la razón, Nolte, es que en esta pequeña muestra social que es el bar de Trueba (2) no abundan los defensores del PP, lo que no significa que no sean bienvenidos. En lo que a mí respecta, aprecio la discrepancia en lo que vale.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sapristi! Yo había iniciado mi tocho como respuesta a un post llamado "Malas noticias" en el que Segui me felicitaba (con su proverbial generosidad) por algún comentario mío, de ahí que le diera las gracias al empezar mi anterior ladrillo. Al enviar, "Malas noticias" (¡y mi felicitación!) habían sido sustituidas por una canción de Albert Hammond. Leído tal como está ahora, parece que estoy fatal de la perola. :(((

    ResponderEliminar
  3. Nolte: si para ti la nueva Ley Mordaza solo añade "dos modificaciones muy normales" a la norma de 1992 es que vivimos en planetas distintos, ya que a mí me parece una monstruosidad más propia de un estado totalitario (hasta la ONU nos ha dado un toque). Aquí la discrepancia es tan enorme que el debate es, ciertamente inútil. Un detalle nada más: hace años mantuve un intenso debate con Somos y no sé si contigo sobre las actuaciones de los antidisturbios. Ahora ya ese debate no podría teener lugar, pues sus actuaciones no pueden ser grabadas (sí, ya...). Si hemos visto lo que hemos visto cuando se podía ver, haceos una idea de lo que le espera a los manifestantes a partir de ahora. Los mossos han brindado con champán.
    En fin, por economía de tiempo y palabras, me limitaré a dejar un par de enlaces por si alguien quiere echarles un vistazo.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2014/07/15/ley-mordaza-un-monstruo-juridico-de-tres.html
    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/5381084/12/13/Todas-las-claves-de-la-polemica-Ley-de-Seguridad-Ciudadana.html#.Kku85ReIkHsAJts

    ResponderEliminar
  4. Ha sido culpa mía, Piero, que modifiqué el post para meter el affaire californiano, y al meter el enlace a la canción de Albert Hammond, no sé por qué, se borró la parte final del nuevo post (un par de párrafos que me da pereza reescribir y la PD que he reintroducido).

    Cuán mejor casero fuera Kuouz, o alguien más ducho en esto de la informática.

    ResponderEliminar
  5. Pues donde también sigue lloviendo poco es en el sur de Extremadura. Llevaba demasiado tiempo sin pasarme por allí y vuelvo a los madriles prometiéndome no dilatar tanto mi próxima visita.Y vuelvo con las pilas tan recargadas que si se me agita, caen bellotas. Me quedo con el detalle de un paisano que le preguntaba a mis niñas "¿Os gusta el pueblo de vuestro padre? A que sí, claro porque este es vuestro pueblo". Yo, que ni nací ni me crié allí. Sin renegar de mi familia andaluza, la verdad es que esta gente me tienen ganado.

    --------------------------------

    Nolte, sentir que eres el único que piensa de tal o cual manera entre un grupo de gente debiera ser un aliciente en lugar de un contratiempo. No entiendo cuál es el problema.

    --------------------------------

    En cuanto a las últimas informaciones que nos brinda Piero sobre Madrid, pues solo puedo decir que si Farruquita sale como la opción más votada, todo lo que nos ocurra lo tendremos bien merecido y que la mierda de la corrupción se extenderá por la piel de todos y cada uno de nosotros. En Andalucía ganaron los ERE's, en Madrid ganará la Gürtel y sí, la cosa está pero que muy mala.

    --------------------------------

    En cuanto al debate sobre gestión privada vs gestión pública me uno al escepticismo de Piero sobre el mantra de que la privada siempre es más eficiente. No nos hagamos líos, la eficiencia y la obtención de beneficios no son la misma cosa. Más que nada porque la obtención de beneficios redunda en una minoría y suele venir acompañada de la precarización de las condiciones laborales. Además, si damos por cierto que nuestra gestión pública está a años luz de la de países más avanzados que nosotros, el comportamiento de nuestro sector privado patrio está en otra dimensión espacio-temporal con respecto a sus homólogos. Esto ha sido, es y (a la luz de las encuestas) será la España de la Escopeta Nacional. Todos podemos quejarnos (en los bares, eso sí, en las urnas ya no tanto) pero lecciones poquitas.

    --------------------------------

    ¿Educación y sanidad privadas? Pues a mi entender su existencia pasa por la debilitación de la educación y sanidad pública. Así que no me ando con medias tintas, para mí son nocivas. En el caso de la educación, la única manera de cambiar la sociedad es que haya un único sistema público. Si los prebostes tuvieran que ver cómo sus hijos pasan por ahí ya se preocuparían de no dinamitar el sistema.

    Yo toda la vida he pensado lo mismo y todavía no he conseguido cambiar de opinión. Si en un pequeño pueblo solo hay un bar al que va todo el mundo, puedes abrir otro en la acera de enfrente y dar el mismo producto solo que un poco más caro, que harás negocio. Siempre va a haber gente que pague más por el simple hecho de que les venden exclusividad.

    Me estoy liando. Sigo con el partido de hoy.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué conclusiones podemos sacar de lo de hoy? Pues muy pocas porque todos teníamos claro que por mucha crisis que tuviera el Madrid a la que volviera a la normalidad de Granadas, Rayos y Éibares las goleadas iban a volver a tapar el paisaje.

    No puedo tampoco negar que el Madrid haya jugado bien así que solo me queda esperar la eliminatoria contra el Atleti.

    De lo de hoy, solo me parece aprovechable el comentario de Somos a propósito de la clase de James. Jor, jor, qué agudo.

    ResponderEliminar
  7. Tomás Luís de Victoria (tom-s)5 de abril de 2015, 20:40

    Toc, toc...
    Y sobre la sequía de California, esta semana, una amiga podemita a la que admiro a pesar de su juventud, me dijo que era increible que no se estuviese hablando de que la OMC ha tratado en su asamblea y permitido la privatización del agua. Como lo oís, y no se sabe en base a que buen pensamiento o a que posibles mejoras de la Humanidad, porque no creo que hayan sido presiones de grandes corporaciones o multinacionales...¿No?
    Que cabrón el piero que escribe tan poco, con lo bien que escribe.
    Y lo de público vs privado, decir que la Sanidad Española, en términos globales y a nivel mundial, era la envidia del orbe, y eso con estos gobiernos que hemos tenido, y decir, una vez mas, que los mayores fondos de inversión del mundo son de las pensiones de Noruega, y que las de un lander alemán, no recuerdo cual, invertían en energía solar en España....si, los dos públicos, y se ha demostrado que Limasa, la empresa privada que gestiona la basura de Málaga, sale más cara que si lo hiciesen operarios públicos, pero eso, no daría juego en el Palco del Bernabéu, y ni ACS ni Ferrovial ni su puta madre, seguirían llenándose los bolsillos a costa de los españoles, que sufrimos recortes y miserias, y eso sin hablar del dislate, disparate, aberración y lo que querais de las eléctricas españolas que con nuestro dinero han montado Centrales de Ciclo Combinado que ahora se desmontan y se llevan a otrso sitios, como la de Arcos de la Frntera con,ni mas ni menos que 800 Mw (¡ Toma ya!), que nos chantajea con el déficit tarifario y que le corta la luz a la gente que no tiene....su puta madre.
    lo que hace falta, solo y exclusivamente, son órganos de control eficientes y penas acordes para los infractores, en vez de tener que leer que en la Intervención de la Junta de Andalucía, la mitad no sabe que es un balance de cuentas porque no sabe de Contabilidad y enterarme de que hay delitos que prescriben, mientras veo como Ruz se agota y a Alaya la echan a otro sitio....su puta madre....

    ResponderEliminar
  8. Joder, Segui, se han perdido mis dos últimas entradas (política o algo parecido, y el comentario del partido de hoy). Y como que no estoy para repetirlos. En fin, cosas de la red.

    ResponderEliminar
  9. Del partido de esta mañana la única conclusión que saco es que si yo fuera Ancelotti también confiaría en sólo catorce jugadores. Por mucho que algún compi de blog porfíe, la ventaja que da el Madrid a los contrarios consiste en el poco banquillo que tiene. Hay más diferencia entre titulares y suplentes, que kilos entre la difunta Golda Meier y la casi muerta Kate Moss.

    Hoy, antes de que se rompiese el partido, el Granada flotaba a Arbeloa como si se tratase de llevar a Romay a la línea de tiros libres. Con el partido decidido (y siete goles de ventaja), Illarra juega fumándose un puro, colocándose en sitios sin riesgo y sin siquiera dar un paso adelante para arriesgar un balón. Con el partido roto, anarquía en el campo y espacios que harían gozar a Jorge Lorenzo (y su moto), Jesé no se va ni de la silla de un peluquero. Y Chicharito (¡ay Chicharito!), necesita tres ocasiones para no enchufar lo que enchufa Cristiano en medio balón. De Khedira y Coentrao, mejor no hablar (que hay oídos sensibles y a este par ya no les pesan los huevos, les pesan las carteras).

    Los jugadores:

    Casillas: Inseguro, blandito... y eso en un partido contra el Granada. Le esperan en Quatar o EEUU, por mucho que le tire Móstoles, mejor está allí.

    Arbeloa: Le queda defensa y oficio. Del resto ya el recuerdo en las redes sociales.

    Varane: No sé que le pasa sacando el balón, parece que va con freno de mano. En los cruces y la defensa, excelente.

    Ramos: Plácido partido para Tarzán. Lecciones sacando la bola.

    Marcelo: Como siempre, se asocia con cualquiera que tiene a su lado y si no lo tiene, desborda.

    Kroos: Un par de pases de campeón, dos córners sacados con maestría y a descansar. Le esperan empresas más grandes.

    Modric: El amo del partido. El dueño del balón. El rey de las transiciones.

    James: Tiene más clase que Maria Antonieta, que subiendo al cadalso le pisó un pie al verdugo y le pidió perdón.

    Cristiano: Ha disfrutado más que un crío con un bote de Nocilla. Cinco goles y los cinco de delantero centro, marcados en posición de delantero centro y con cinco remates de delantero centro. ¿A alguien le quedan dudas?.

    Benzemá: En el movimiento Marcelo por banda y Ronaldo al ariete, Karim gana el segundo palo y ahí si remata. El día que el Madrid, a pesar de la clase del francés, traiga a un rematador de dos palos, Ancelotti deja de vivir de alquiler y se compra definitivamente el chalé en La Finca.

    Bale: A chispazos. Aparece cada veinte minutos y te da una alegría. La continuidad le da alergia y eso que tiene físico, zancada, pegada, remate, salto, regate y coordinación. ¿Cómo es posible que con todas esas cosas, Gareth sea el Guadiana y no el Mississipi?. La respuesta no la sabe ni él.

    ResponderEliminar
  10. Coño, el del Madrid sí lo tenía en el portapapeles.

    El de la defensa del Estado Social, pero con gestores del sector privado, mañana con tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Somos, ese comentario del partido ya te había aparecido, pero en los comentarios del anterior post. También has dejado en ese post otro par de comentarios sobre privatizaciones y pactos posibles de Podemos, que creo que son a los que te refieres.

    Cuando hay 200 comentarios en un post, los siguientes (201, 202, 203, etc.) aparecen ocultos si no se pulsa el botón "cargar más".

    Disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
  12. Oigan, yo por mis partes pido perdón si mis desvaríos han ofendido a alguien. Lo malo de los que no creemos en dioses, ni patrias ni banderas es que a veces olvidamos lo tan a pecho que los que si lo hacen pueden llegar a tomarse esos temas. Estos días circula un tuit muy simpático sobre las mantis religiosas y las mantis ateas que tal vez hayan visto. Y otro de la revista Mongolia donde un lector ofendido les recrimina su lectura de la semana santa y la respuesta de los redactores. Ambos son altamente recomendables y si supiera poner links lo haría gustoso.

    Sobre la ley famosa es que yo tampoco creo que haya mucho que discutir. Sin entrar en cuestiones de derechos humanos y recriminaciones de la ONU, es que hay detalles que son aberraciones puras. Por ejemplo, en esta ley absurda se penaliza el ser despistado. Como lo oyen. Perder el DNI tres veces en un año es falta leve, como insultar a un policia o exhibir una espada toledana en la vía pública. Y se multa con hasta 600 euros. Yo conozco a un par de personas que son unos pedazos de pan pero que pierden hasta los apellidos por su despiste. Pensar que con esta ley van a ser delincuentes como los que queman contenedores en las manifestaciones da una idea de lo que es esta ley.

    De las privatizaciones, poco que hablar, también. El fin de un servicio público es atender una necesidad de la población, el fin de un servicio privado es ganar dinero. Y eso se logra reduciendo costes, echando gente, bajando el nivel de atención y subiendo precios. Puede que en Noruega un servicio privatizado signifique mejoras para el usuario. En España significa ERE a la plantilla, dos camiones en vez de cinco, horarios reducidos y quejas a un 902. Y el que diga lo contrario es noruego. Y por aquí no paso, que todos somos talluditos y pagamos facturas de luz y alcantarillado y sabemos cómo funciona el asunto.

    Y sobre el partido. No pudo verlo en condiciones, Domingo a las 12 de la mañana, obligaciones familiares, en fin. Que me alegro, por supuesto. Y como Perikorro, me alegraré aún más cuando le metamos otros tantos a los indios.

    Y hoy jugaban titulares dos suplentes habituales, por cierto. A lo mejor tampoco es siempre culpa suya...

    ResponderEliminar
  13. Corna, supongo que por suplentes habituales te refieres a Arbeloa y Varanne. En el caso del francés creo que, si bien no está en su mejor momento, es de las pocas excepciones ya que su nivel no desentona con el de los titulares.

    Lo de Arbeloa es otro cantar. A día de hoy parece más un exjugador que otra cosa y no dio el cantazo porque el rival era el Granada.

    Yo casi que me estoy abonando a la teoría de Somos ya que de los suplentes habituales (ya digo, a excepción de Varanne) ninguno me da la más mínima fiabilidad. Anoche escuché un dato que es cierto: Modric ha estado lesionado 4 meses y James 2. Sumémosle las lesiones de Ramos y Pepe y las distintas bajas puntuales por sanción o lesión de otros y resulta que ha habido un montón de minutos libres. ¿Quién de todos ha aprovechado la oportunidad? (tengamos claro que Isco ya jugaba de titular antes de lo de Modric así que no cuenta). ¿Qué jugador ha dado señales de poder competir por un puesto en el 11?

    Creo que del equipo de ayer, portero aparte, puedes cambiar a Carvajal por Arbeloa y solo te quedarían dos tipos fiables: Pepe e Isco.

    ResponderEliminar
  14. Periko, es que sólo hay que remitirse a lo que llevamos viendo toda la temporada. Con el 11-13 titular, récord tras récord, cuando se han lesionado tres o cuatro a la vez, ruina tras ruina.

    Al principio a algún compañero le podría caber la duda de si esto era porque no se había rotado y los suplentes no tenían minutos, pero es que en los últimos dos meses han tenido partidos para dar y tomar, y ninguno de ellos (ojo, ninguno) ha sido capaz de aprovechar lo que han jugado. Coentrao, Arbloa, Khedira, Illarra, Jesé y Chicharito, no tienen una gota buena en su haber.Ya no digo que alguno de ellos discuta la titularidad, es que no han hecho nada de nada, de nada y de nada, más que bajar el nivel del Madrid.

    Quedan Varane-Pepe, Nacho y Lucas Silva (que aún tiene espera). Hablamos de 15 jugadores de campo, más el que salga del descarte Isco-Bale-James. O sea, 16 peloteros para la cantidad de partidos que juega el Madrid.

    ¿El culpable de todo esto?. Don Florentino Pérez.

    Luego ya si podremos entrar en errores de Ancelotti, pero la de arriba, CAUSA PRINCIPAL.

    Imaginemos que. aún teniendo claro que hay un 11-13 muy titular, tuviésemos a Danilo, Varane-Pepe, Gayá. Casemiro, Isco-James, Morata, como primeros cambios, la cosa debería haber sido de otra manera. Seguramente. como será el año que viene.

    ResponderEliminar
  15. Con respecto a público o privado, no estamos haciendo más que contribuir a lo que lleva siendo una lucha de opiniones encontradas a lo largo del último sigo (y lo que llevamos de este), donde fuera de ideologías políticas (las voy a dejar de lado en esta entrada), siempre vamos a tener pros y contras a la hora de elegir. Quizá por eso, y como siempre, la virtud va a estar en el término medio.

    A nivel de Organización (con "O" mayúscula), un Estado de Derecho siempre ha de velar por la independencia de sus estamentos y el control de sus presupuestos. Hablamos siempre de organismos diferentes, con lo que cualquier tema que te quieras llevar a lo público siempre va a ser mucho más caro. Se multiplica el personal, los inmuebles, la logística... ¿Puede acometer ese coste un país que está en la situación del nuestro?.

    Entre dejar sin paga a los funcionarios, a tener que multiplicar exponencialmente su número si queremos que sea pública la Banca, la Salud, las Insfraestructura, el I+D, la Educación, los transportes... puff. ¿De dónde se saca la pasta?.

    Porque entonces ya no hablamos de objetivos empresariales, decimos que hay que cubrir derechos de un Estado Social, aunque estos pasen por atender gratuitamente a todos los empadronados en cualquier pueblo de España o que haya tres autobuses diarios que cubran una ruta que ahora ni existe. Hablando, por ejemplo, de esto último recuerdo como IBERIA tenía aviones que volaban con diez pasajeros o RENFE autobuses que iban con cuatro personas. ¿Quién racionaliza todo eso y, lo más importante, eso como se paga?. En un país con diez millones de parados, los impuestos que pagamos los que tenemos la suerte de trabajar ni cubren los mínimos. Como para ponernos ahora a hablar de máximos.

    Por otra parte,... ¿Cómo se elimina la pesadez en la toma de decisiones de la Administración?. Si ahora, para un tema banal te tiras la torta de tiempo, no quiero pensar lo que significaría pagar a los proveedores de un colegio, hospital o de una compañía de autobuses. Tengamos claro que con PSOE y PP, a muchos proveedores les han mandado directamente a la ruina. Más paro.

    Más cosas. ¿Estamos capacitados para, como pasa en otros países europeos, que los mejores médicos, ingenieros, arquitectos o investigadores, reciban sueldos competitivos con lo que les paga el sector privado?. Si no es así, tampoco habría igualdad en la calidad de servicio.

    Resumen: Yo sí estoy de acuerdo en que el sector público se haga cargo de las necesidades básicas de la ciudadanía, pero siempre que el privado pueda dar ese extra que también es necesario para tener una buena calidad de vida. No entiendo porqué quien quiera que su hijo estudie en los salesianos, operarse en la Barraquer o alquilarse un jet privado, no lo pueda hacer cuando le pete. Lo que no entiendo es que esto último tenga subvenciones.
    Creo que el punto medio es el que toca. Sanidad, Educación, Infraestructuras, etc... admiten el público y el privado. Eso sí, siempre que lo público contrate gestores (que no políticos) y expertos que de verdad conozcan el tema sobre el que llevan el presupuesto. Otra cosa es la ruina.

    ResponderEliminar
  16. Ay Seguidor, si yo fuese el casero, ibais a andar todos más tiesos que una vela... Es coña hombre. Yo en tu caso no escribiría nunca las nuevas entradas directamente aquí, sino en un editor de texto cualquiera. Y de hacerlo por aquí iría haciendo ctrl+c a lo escrito cada poco. La primera lección que te enseñan cuando tu herramienta principal es un ordenador es acostumbrarte a guardar tu trabajo cada X tiempo, y eso es algo que se te acaba grabando a fuego a base de buenas hostias. Verás como para la próxima no te pasa ;)

    Y ya que estoy por aquí, en relación al partido de ayer y del tan manido debate del banquillo. Hemos tenido que esperar a ir 7-0 en el Bernabeu contra el Granada para ver a Chicharito jugar media hora, rajada en el parón de selecciones mediante. Y qué vimos? Pues a CR y Bale buscándose mutuamente en cada jugada y a Jesé y al pobre Chícharo desesperados viendo el percal.

    No pretendo convencer a nadie porque cada uno venimos ya convencidos de casa, pero a mi me parece evidente que Ancelotti no ha sabido manejar estos dos casos. Os puedo llegar a comprar que Chicharito no da el nivel, pero con Jesé soy menos transigente. Viniendo de lesión tengo la impresión de que jugando donde y cuando suele jugar (partidos cuesta arriba, entrando por un centrocampista, haciéndole correr para abajo lo que no han corrido los otros tres de arriba en todo el partido, etc.) es muy complicado que rinda, por no decir imposible.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    El partido del Madrid fue predecible. Ya os decia cuando estabamos 3-0 que habia goles para todos. la realidad es que el Madrid jugo como quiso Modric. Ustedes perdonen la exageracion, pero parece que el Madrid pudieran ser Modric y 10 mas.

    Quiza 9 mas, porque contra el Granada jugamos con 10. Habia un exjugador con el numero 17 en la banda derecha que no le gana una carrera a mi hijastra embarazada de 8 meses y medio como esta. Hubo un momento del partido, con 7-1, en el que la tele puso un rotulo: Granada 7 faltas, Real Madrid 5. De ellas, 3 de Arbeloa. Espero que el partido de ayer fuera su adios al Madrid. No es justo prolongar la agonia ni un segundo mas.

    Pues Arbeloa es uno de los suplentes que ha sido incapaz de ganarse el puesto, cosa que nadie dudaba, pero como otros tambien ha dejado en evidencia que no es capaz de dar relevos de garantia. En su caso, y le honra, es que no puede. Khedira o Coentrao no estan por la labor, e Illarra es un misterio.

    Jese es un caso diferente, pero creo que ayer debio entrar al descanso, probando con Cr de 9 y Bale a la ziquierda. Le falta confianza, pero la temporada pasada Ancelotti le dio bola hasta que se rompio.

    El tema de Javier Hernandez es distinto. El Madrid no deberia tener jugadores cedidos por otros clubes, no tiene sentido: Que haces, revalorizar un activo de otro club? Recuperar para otro club un jugador que viene de una baja? Eso vale para equipos en escalones mas bajos, que te hacen ese trabajo a cambio de tener un jugador que de otra forma no podria formar parte de su plantilla.

    .................

    El Granada, en Inglaterra, descendia seguro. Pero el City o el United no estaban en la lucha por la Champions si jugaran nuestra Liga, asi como Madrid y Barcelona ya habrian sacado de rueda al Chelsea de jugar en la Premier.

    Pelegrini hoy esta firmando la baja. Perdiendo 2-0 en campo del Crystal Palaca, la solucion es meter a una vieja gloria de otro club que esta de paso camino de Nueva York. Si espera que Lampard remonte la Liga, que se siente comodo porque la espera sera larga.

    Los problemas del City son varios, empezando por la fragilidad tactica del entrenador y su incapacidad para alterar el ritmo de los partidos. Ademas tiene algun memo malcriado, como Yaya, que lleva rascandose los huevos 9 meses, y jugadores mediocres a sueldo de crack como Sagna. Que sean titulares Fernando, Fernandinho y Demichelis es para cagarse en Txiki, Soriano y el Ingeniero.

    Aunque sea a costa de meter al United, estaria bien que se fueran de cabeza a la UEFA.

    ResponderEliminar
  18. Kouz, yo hace años (en el otro blog) escribí que Jesé me parecía el mejor canterano que había dado el Madrid desde que Raúl se puso la camiseta del primer equipo. Sospechoso de ir a por Jesé no soy, pero creo que un jugador que tarda dos meses más de la cuenta en tener el alta médica y que no vive en exclusiva para el fútbol (cosa que no entiendo con su edad y la lesión que ha padecido), más que sufrir un problema de confianza tiene un déficit físico del copón.

    En otro tipo de jugador, el que te sobre algún kilo o el que no estés al cien por cien, tira que va, pero es que Jesé basa su fútbol en la explosividad, en romper caderas contrarias y en pegarle como dios a la bola en movimiento.

    Jesé ya tendrá tiempo para conciertos nocturnos, grabar discos o montar grupos de rap. Ahora no es el momento, a no ser que quiera que lo muchísimo que apuntaba se quede en agua de borrajas. Ni sería el primero ni el último que sufra este mal.

    Decir que Jesé, ayer, con el partido resuelto, los contrarios rotos, tuvo que trabajar en defensa (¿?) o hacer labores que no hacían los demás, me parece bastante injusto. Jesé no se ha ido de nadie en los diez últimos partidos que ha jugado. Ya no digo que no haya sido protagonista de alguna jugada antológica, es que no se ha ido de nadie, querido Kouz. La verdad de Jese está en el propio Jesé y yo no digo que adquiera la profesionalidad de Cristiano, digo que se centre en el fútbol, que falta le hace y falta nos hace.

    ResponderEliminar
  19. No me refiero a ayer Somos, hablo del resto de la temporada. Cuándo, dónde y con quién ha jugado Jesé normalmente esta temporada? 10-15 min, en un 4-2-4, equipo partidismo junto a la BBC. Y Jesé es delantero, puede jugar tirado a una banda pero no le hagas que trabaje lo que no te trabajan los otros tres. Te puede jugar en cualquier posición de los tres de arriba como hacia el año pasado, y seguramente curre más que ninguno, pero este año Ancelotti no le está utilizando ahí.

    Que Jesé no es el del año pasado está más que claro, pero cuidado, que ya tenía su grupo y su vida era más o menos parecida fuera del campo. No entiendo muy bien esa excusa, como tampoco entiendo lo que comentas de los dos meses. Ha estado fuera ocho meses, el tiempo razonable que se suele dar para este tipo de lesiones (seis es el mínimo), con una infección que le hizo retroceder varios pasos en la recuperación. Los expertos suelen hablar de un año para que un jugador con una lesión de este calibre vuelva a rendir a un nivel aceptable. Veremos en estos dos meses cómo le va. Y si puede ser en su sitio mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  20. Ya he comentado otras veces que hay debates que huelen a rancio (por lo de antiguos). Yo no voy a insistir mucho más en este. Seguramente tengáis razón y hay once o doce jugadores del Madrid que se han puesto de acuerdo para ser malos técnicamente, estar en baja forma y tener falta de motivación. Ya es casualidad (yo es la primera vez que lo veo en toda mi vida de espectador) pero puede ser. Si tuviera que apostarme algo yo diría que meter en el mismo saco a Arbeloa, a Illarramendi, a Jesé o a Chicharito y despacharlos con un "es que no valen" me parece un poco, como decirlo, generalista.

    Yo seguiré pensando que con otro entrenador muchos de esos desechos de tienta podrían haber servido muy dignamente, pero seguramente estaré equivocado.

    Lo cierto es que este debate ya es un poco a toro pasado porque a la temporada del Madrid le quedan, en el mejor de los casos, poco más de una docena de partidos. Así que ahora ya no tiene mucha importancia si juega Isco o James, si Kroos bate algún record personal o si Varane o Jesé triunfarán aquí o en otro sitio. En ese sentido el pescado está vendido. Ya sabemos los 11 que van a jugar y cómo lo van a hacer (4-3-3). Carletto ha hecho su all-in hace tiempo y con el se va a jugar la mesa y ya no tiene sentido seguir dándole vueltas al asunto.

    Ahora bien, hay algo que en lo que supongo que todos estaremos de acuerdo: Esto no puede seguir así. Es decir, un equipo con las exigencias de un Real Madrid no puede plantearse otra temporada con una plantilla de 11-13 jugadores y otros 12-14 que están de adorno.

    Y asumiendo que Ancelotti no piensa en esos 12-14 cómo jugadores de fútbol válidos (al menos así lo ha demostrado este año) nos quedan tres alternativas:

    - Echar a doce jugadores y fichar a otros doce. O echar a 5 ó 6 y asumir que los otros que se queden van a seguir siendo bultos sospechosos. Esto es (ya lo he dicho) económica y deportivamente muy complicado. Fichar a un lateral derecho que sustituya a Arbeloa (pobre Arbeloa, paga las suyas y las de los demás) nos ha costado 39 millones de leuros. Multipliquen eso por ¿5?¿6?¿12?. Y sin ninguna garantía de que el que llegue tampoco le valga al entrenador (véase a Silva). Aunque si pasa eso le echamos la culpa a Florentino y que pase el siguiente.

    - Echar al entrenador y traerse a alguien que pueda sacar algo de gente tan sospechosa como Varane, Illa o Jesé. A lo mejor si no los tratan como jugadores de segunda clase y se sienten respetados y valorados podrían dar más de si. Todo depende de lo que pase en este arreón final y de la paciencia de los susodichos desechos de tienta.

    - Que siga el entrenador y este verano tenga una epifanía y entienda que aunque un día no salga la BBC a jugar contra el Córdoba o Chicharito juegue de titular contra el Granada tampoco se va a caer el cielo sobre nuestras cabezas, como dijo otro habitual hace un tiempo.

    En fin, como dijo en su día un paisano de Ancelotti, alea jacta est. Que los dioses nos acompañen en la enésima remontada (si me dieran un euro por cada vez que he leído eso en el As...) y sobre todo, sobre todo, en la Champions, que es en realidad nuestra única y real tabla de salvación.

    Pero para la temporada que viene esto no se puede repetir bajo ningún concepto. O volveremos a los ciclos de forma física, los relajos post-vacacionales, las comèticiones que no nos interesan y las culpas que se lleva el lateral derecho suplente.

    ResponderEliminar
  21. Evidentemente, vayamos o no a Cibeles de aqui a Junio, la plantilla necesita cambios. Los mismos. Y los sabemos todos.

    Seran o no casualidades, sera culpa del entrenador, del Club, de los jugadores o un poco de todos, pero dia si dia tambien te encuentras a Khedira o a Coentrao tirandole flores a equipos como el Schalke o el United, que hoy por hoy no deberian ser clubes en los que un jugador del Madrid quisiera jugar. Que Arbeloa esta para jugar en el Leganes es evidente, que Illarramendi (volvamos a las culpas) no parece dispuesto a dar un paso al frente salta a la vista. En fin, pues eso.

    El Madrid necesita 22 jugadores que puedan jugar con ciertas garantias siempre. Claro que nunca seran de la misma calidad titular y suplente, lo que no puede ser es que el salto sea caida libre sin paracaidas. O que directamente no haya cambio.

    Tema del portero aparte, hace falta cambiar a Coentrao, a Khedira, a Chicharito y posiblemente a Illarramendi, ya que hemos resulto lo de Arbeloa. Con eso ya tienes 8 defensas de nivel, el medio campo con Kroos, Modric, Isco, James, Silva y el que venga, y en la delantera, ademas de lo que puedan aportar Isco o James cuando pasemos a 4-4-2, con Jese recuperado y un delantero mas que de la alternativa a la BBC ya esta la plantilla resuelta. Habra minutos para todos, lesiones y caprichos de tecnico mediante.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué responsabilidad tiene usted en que los suplentes aporten poco? “Puede ser que parte de la responsabilidad sea mía pero el hecho de marcar gol saliendo no es fácil. En el campo ya tenemos a los jugadores que marcan pero es verdad que con más minutos los jugadores del banquillo podrían tener más confianza”.

    Pues eso. Ya si lo dice el principal interesado para qué vamos a seguir discutiendo...

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues cambiemos de tercio. Que opinais de esto? (sobre todo Piero, por lo que le toca)

    Van der Vaart: “Le prometí a mi abuelo que me retiraría en el Cádiz”

    Cosas a favor y en contra, como en casi todo. A favor tiene su calidad, demasiada para Segunda B (aunque esperemos que el Cadiz suba pronto), que quiza sirv de ejemplo y entrenador para los jovenes, que pueda ser, aunque sea solo un tiempo, un reclamo para vender entradas y abonos. En contra, que venga ya pasadito de forma, y a retirarse, que no ponga esfuerzo y que esa falta de esfuerzo sea contagiosa entre la plantilla... Habra mas.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos.
    ---- Yo comparto en parte la idea de Cornapecha. Es evidente que ningún suplente ha demostrado poder aspirar a ser titular, a ser de los 14 "elegidos" , es más ,por lesiones y expulsiones se les ha rotado y ninguno ha dado resultado vease Illarra, Khedira , Coentrao .... pero de ahi, a ser jugadores inutiles hay un trecho y en eso creo que el culpable es Ancelotti .
    Si con 4-0 al descanso hay que esperar al minuto 60 para ver un cambio ,esa gestión de los minutos es cuanto menos "analizable " .

    Del partido : pues el Granada se plantó bien , edificó 25 minutos de buen juego, de presión alta y de ritmo , eso fue lo que duró, luego ,tras el gol de Bale , el Granada se desmoronó y jugó un partido lleno de errores individuales y con ello colectivos ,con una pesima gestión defensiva de su area ,un partido sobre el que resulta imposible sacar conclusiones más alla de los goles de Cristiano .
    Hablar de los jugadores tampoco vale de mucho pues 5 o 6 de ellos jugaron un partido plácido y solo 3 o 4 naufragaron pese al 9-1 vease el caso de Arbeloa como mayor dannificado .

    De lo positivo , creo que hay un bonito debate Isco-James por un puesto, que ese debate bien desarrollado puede dar conclusiones muy diferentes tales como de que de esa dualidad el o los que peor salen parados sean Benzema o Bale .

    A mi, así sin profundizar mucho, me parece que Marcelo ,Kroos o Ramos se entienden más con Isco jugando en ese lado, mientras otros como Cristiano y Benzema más con James por condiciones. Al menos, eso es lo que parece a simple vista. Cada jugador produce sus sinergias que, desde distintos puntos de vista, pueden ser más o menos positivas para el equipo. Es un debate bonito.

    Yo creo que, a día de hoy, el mejor Madrid posible "necesita" más de un James por su movilidad, por su intensidad, por su último pase y por su habilidad goleadora que posiblemente de Bale o Benzema y de estos dos parece claro que el frances pinta peor .

    No sé si llamarle el elemento "diferente", pero a mí me resulta un poco eso. Un tio que sin hacer mucho ruido y con despistes tácticos evidentes , hace de todo, individual y colectivamente bastante bien . Da la sensación o al menos a mi me la da , de que ocupa más posición de extremo izquierdo que Isco pero a su vez pisa más el área, pisa más la mediapunta e incluso , "se pierde " a veces a la banda derecha. Vamos, que, básicamente, ocupa más espacio. Y su movilidad propicia eso, movilidad. Algo que favorece a Ronaldo y Bale.
    Mientras Isco da mayor enjundia al equipo con ese nuevo rol de todocampista.

    si no fuese por ese impedimento "legal" que prohibe serntar a uno de la BBC , creo que este madrid jugaria más y mejor con un 4-4-2 con bale y cristiano en punta y los 4 de el medio Kroos, Isco-James- Modric .
    Y me da que es eso lo que le pide el cuerpo a ancelotti .

    ResponderEliminar
  25. Pues sí Lucas, es un debate bonito pero que veremos cómo acaba dependiendo a quién siente Ancelotti.

    Lo que comentas de que Isco se entiende mejor con los que tiene al lado o detrás (Kroos-Ramos) y James con los que tiene delante (BBC) viene por las características propias de cada jugador. Lo vimos el domingo, cuando James agarra el balón es más dañino, más vertical. Sus aperturas a banda (Cristiano normalmente) llegan antes que con Isco, por no hablar de los centros al área, muchas veces al segundo palo buscando a Bale. Le da más dinamismo al ataque y tengo la impresión de que el Madrid juega unos metros más adelantado.

    Con Isco se gana control del balón y desborde, pero en mi opinión le falta ese punto de "mala idea" que sí tiene el colombiano, finalizar las jugadas en las zonas y en los momentos que de verdad hacen daño.

    De todas formas hay partidos y partidos. Por ejemplo contra el Atleti en el Calderón se podría prescindir perfectamente de Benzemá que suele naufragar contra los vecinos, poblando además el centro del campo donde nos suelen crujir. Mañana contra el Rayo sin embargo me parecen más útiles Isco y Benzemá.

    Veremos por dónde sale Carletto.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que si dejamos atrás el instinto, y vamos a los datos, a lo mejor nos llevaríamos alguna sorpresa. ¿Ha gestionado mal el entrenador los minutos de Illarramendi?. El chaval ha sido titular en seis partidos esta temporada, ha participado en 22, pero es que no ha dado una asistencia de gol, ha disparado cuatro veces a portería y no está entre los treinta primeros jugadores de quite.

    Coentrao, jugó de titular en Córdoba (creo) y le expulsaron a los cincuenta minutos. No pongo aquí sus estadísticas porque dan pena. Pero digamos que sólo lleva cinco o seis partidos porque se ha tirado casi toda la temporada lesionado (aunque luego con Portugal sí jugaba).

    Khedira, se ha borrado de casi toda la temporada. Cuando no era la rodilla, gastroenteritis y cuando no, a ver ahora que me duele. Eso sí, como hace Coentrao, cuando toca Alemania, capitán y jugando todos los partidos.

    Jesé: Cero asistencias, un gol. Este mismo jugador, el año pasado treinta y tantos partidos con Ancelotti. Cualquiera que le haya visto esta temporada, que me cuente un regate suyo. Ha jugado con marcadores a favor, muy a favor, igualados y en contra.

    De verdad que a mi me cuesta un imperio el asumir que decís que Ancelotti ha gestionado mal sus minutos. Me cuesta un huevo, compañeros.

    ResponderEliminar
  27. Con respecto a Isco-James, mi opinión es que son dos jugadores que se parecen como un huevo a una castaña. Aunque su mejor puesto es pisando los mismos terrenos, James es la verticalidad e Isco el arrastre. James conecta (obviamente) mejor con los delanteros porque juega a un toque, Isco encara contrarios y raramente la da de primeras, salvo que le tiren una pared.

    James tiene un guante en la pierna izquierda, Isco se aprovecha de su clase y tren inferior para llevarla pegada al pie. James remata de primeras y hasta es un bue cabeceador, Isco se prepara el hueco antes de disparar a puerta.

    James tiene desplazamiento en largo, Isco no. James repliega bien, pero raramente presiona. Isco repliega bien y se mata en la presión a los contrarios. James juega de volante siempre delante del balón, Isco ayuda en la salida y se con Marcelo y Kroos en campo propio.

    Isco pincha el balón, levanta la vista, normalmente arrastra la bola y busca el quiebro. James pincha la bola, levanta la vista y se la da a un compañero con mucha más rapidez que Isco (raramente quiebra salvo que esté en los terrenos de la verdad). James tiene muchísimo más gol que Isco, Isco cubre muchísimo más campo que James.

    ¿Son capaces ambos de engarzar el Madrid?. No. Es más, el Madrid empezó a perder jugando Isco y James, con Kroos en el medio. El Valencia que nos quebró la racha de victorias, nos ganó jugando los dos de titulares. El jugador que es imprescindible es Luka Modric. Ese sí es el que manda en las transiciones y el que da de comer a los atacantes merengues. Al croata es al que hemos echado de menos más que Faemino a Cansado.

    -----------------------------

    Otro tema. Simeone es cojonudo y Luis Enrique el salvador del Barça. Las prensas colchonera y culé, una oda al resultado (eso que tanto criticaban), cuando Atleti y Baça (y si me apuran, hasta más el Barça) son más vulgares que el jabón Lagarto.

    ResponderEliminar
  28. Con respecto al "problema" (bendito problema) de Ancelotti, yo creo que Kroos-Modric-Cristiano-Karim, son sus jugadores innegociables. Del trío Isco, James, Bale, jugarán dos.

    El resto de las rotaciones dependen del Barça y el Atleti. Si eliminamos a los de Simeone (que para mi lo vamos a hacer sin muchos problemas), el objetivo apuntará a los próximos partidos del equipo culé. Si gana los cuatro siguientes, haremos en liga lo que el año pasado, bola a los menos habituales.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, pues hoy no podremos comparar ya que jugarán los dos. A mí este es el 11 que más me gusta. Solo le encontraría mejora, en algunos casos, cambiando al empanao por Bale.

    Y es curioso Somos, yo, que soy de natural cagueta, también pienso que a los colchoneros nos los vamos a pasar por la piedra.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos .
    Hoy parece que Bale no va a jugar y aun no sabemos si lo haremos con un 4-4-2 con Isco-James o con un 4-3-3 con Jese por Bale , esperemos a ver ... igual modric descansa y vemos un 4-3-3 con Kroos-Isco -James y en punta Jese-Benzema - Cristiano . No me extrañaria .

    No veo un partido fácil para el Madrid en Vallecas.Creo que Jemez optará por engordar y afianzar la posesión, presionar muy cerca de la defensa del Madrid ,situar muchísima gente por delante del balón y muy abierta, para generar espacios por dentro y apurar los ataques dando pases cortos y moviendo o mejor dicho , intentando mover mucho a la defensa blanca .
    Aunque precisamente hoy podrían ser potencialmente más peligrosos si buscan más un pase directo ,buscando un emparejamiento entre Manucho y Varane e intentar aprovechar la segunda jugada , con un ataque más vertical y/o desviado hacia los costados el juego para sacar centros al área donde sabemos que Casillas y la poca estatura de los laterales blancos tienen muchisimos problemas .

    Manucho va muy bien en el juego aereo , Kakuta, ojito con este , que está siendo muy importante en este Rayo esta temporada, sin hacer mucho ruido, sin meter muchos goles , pero está sumando mucho y claro, sobre todo Bueno llegando desde la segunda linea al remate, que está en estado de gracia y nos pueden hacer daño , porque Carvajal y Marcelo tapan regular tirando a mal esos balones ,Casillas sufre ante cualquier envío desde la banda.A mi, una de las claves del partido puede estar en cómo y quién controla a Alberto Bueno. en la mediapunta , porque no se si para alguien como Kroos ,detectar sus movimientos y anularlos va a ser algo sencillo en un campo tan peculiar en cuanto a medidas como Vallecas .

    Tambien va a ser interesante ver cómo el Madrid logra o intenta lograr dominar toda esa intensidad con la que suele salir el Rayo de inicio . Es un bonito reto , porque el año pasado, si no me equivoco, ya se vio como el Madrid puede sufrir pese a ponerse 0-3 si se relaja .

    ResponderEliminar
  31. Hello people .
    Lucas ¿ como ves tu a este Rayo de Paco Jemez ? .

    ResponderEliminar
  32. hola Aitor .
    ¿ Comparándolo con este Madrid ? .Pues el Rayo es muchisimo peor equipo que el Madrid. A partir de ahí, todolo que haga el rayo mejor que los blancos tendrá muchisimo mérito , es como para todos los equipos un partido extremadamente difícil por un lado , ya que el madrid te mata aun jugando mal, pero por otro ¿ que se juega el rayo hoy ? nada , y eso les debería dar tranquilidad .... Dicho esto, me parece más probable que le pueda hacer daño al Madrid haciendo su fútbol que cambiándolo.

    ¿ Cual es su futbol ? Al principio de temporada, Jémez empezó queriendo ser muy asociativo, teniendo mucha posesión y acumulando, por lo general, regulares resultados , además su futbol tampoco fue muy brillante ni sólido . Pasada la Navidad, Paco apretó , el equipo se volvió más práctico y empezó a competir mucho mejor
    En los últimos dos meses, tal vez algo más , el Rayo ha encontrado un nuevo sistema y una racha de cuatro victorias en cinco partidos que ayudan mucho a consolidar ese cambio , eso lo sabemos todos .Lo principal , la salida del balón desde atrás ha cambiado , de ahi la importancia ahora de manucho en punta , y que jemez no está priorizando tener el balón tanto en el día a día.
    No está siendo su prioridad. Su prioridad está siendo jugar bien, y a menudo lo está consiguiendo. En este caso, como dicen los datos, con cuotas de posesión de en torno al 52% hablan a las claras de un cambio ...

    La temporada pasada, mismamente, el Rayo cometía derrota tras derrota los mismos errores en salida de balón. Una y otra vez. Los vallecanos estaban en descenso , con un juego bastante pobre por cierto , pero los jugadores jamás abandonaron su idea de juego, y con ello a a su técnico. Nunca y mira que les daban palos .!!!.

    Esa convicción e insistencia en su concepción del fútbol han sido, junto al obvio cambio , el gran motivo de las excelentes segundas vueltas del Rayo.Pero ojo, también es cierto que Jémez, cuando peor jugaba su equipo, sí fue introduciendo algunos cambios, variantes técnicas y tácticas, que ayudaron a invertir la tendencia de los resultados , aunque cuando le lees o le oyes ,nunca lo ha reconocido abiertamente.
    Pero es evidente que el año pasado cambió el 4-1-4-1 por el 4-2-3-1, y así logró la permanencia , eso y como de nuevo ha tenido que hacer este año , corregir la salida de balón , dejar de asumir tantos riesgos por jugar tan en corto y buscar si es necesario y sin problemas la cabeza de Manucho , los errores se han reducido , los regalos a los contrarios y con ellos los malos resultados también .

    Es cierto que tampoco son grandes cambios y que la idea de tener la pelota, de ser ofensivos y de buscar al rival muy arriba permanece intacta, pero ésta admite más matices de los que a Jémez le gusta admitir.
    Desde hace unas jornadas, yo creo que desde navidad más o menos , el conjunto rayista no da tanto pase horizontal y Trashorras no juega tanto a asegurar la posesión, sino que ataca de forma más vertical, continua y acelerada.

    Es Aitor lo que os decía del partido de hoy , que puede que el plan consista en proyectar a los laterales para hacer sufrir a Cristiano y a ¿ Bale ? , y además no dejar asi subir tanto a Marcelo ni a Carvajal , mantener a los extremos bien abiertos y buscar la superioridad en banda,más aprovechando la estrechez del campo , sobre todo por izquierda, con las caídas de Bueno y de Trashorras.
    Con su calidad en el toque, el desborde de Kakuta y la velocidad coral, el Rayo busca poner un centro lateral donde Manucho y Alberto Bueno ,que cambia la mediapunta por el centro del área entren al remate ....más verticalidad y menos posesión .

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que Ancelotti sólo decidirá quien de los tres (Isco, James, Bale) se queda de salida en el banquillo y el resto serán los de siempre. El Madrid intentará solucionar el partido lo antes posible y que los apercibidos de sanción puedan forzar la quinta amarilla.

    ¿Bale, Isco o James?. Utilizando la "lógica" (esa palabra siempre va entre comillas en fútbol), Isco debería ser de la partida ya que lleva ya puesto el descanso al no jugar el domingo. Quedan Bale o James.

    Lo normal es que, si está bien, sea Bale el que salga de inicio. En caso de estar tocado de verdad, el colombiano en la partida.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pues si antes cuelgo mi opinión, antes sale la alineación del Madrid.

    Tenía claro que si Bale estaba bien jugaba, pero me resulta raro lo de Isco. En fin, Ancelotti sabrá.

    Es importantísimo que Kroos, Ramos y Modric, fuercen la amarilla. Nos espera el Eibar en casa y sería bestial que estos tres jugadores se limpien de sanciones y puedan llegar al Calderón con días de descanso.

    ResponderEliminar
  35. Así veo al Rayo y repito, me da que hoy va a ser un partido jodido para el Madrid .

    ResponderEliminar
  36. Pues tampoco lo veo, Lucas, Puede que tengas razón, pero creo que el Madrid va a salir a por todas y a intentar solucionar el partido lo antes posible.

    ResponderEliminar
  37. Parece mentira que a estas alturas no conozcáis a nuestro emérito entrenador. Aventurar cambios en la alineación o en la disposición táctica es como discutir si mañana el sol saldrá por el Oeste o su lloverá de abajo arriba.

    All-in, amigos, all-in. Hay que reconocerle la perseverancia al hombre, la BBC jugaría aunque llevasen quince días muertos...

    ResponderEliminar
  38. Pues le doy la razón a Lucas. El juego lo ha puesto el Rayo en la primera mitad y el Madrid nada de nada.

    ResponderEliminar
  39. Mira, le podrán criticar todo lo que quieran, pero Paco Jémez es la repolla. Hacer jugar así al Rayo, un año sí y otro también, es para destaparse el cráneo.

    - Posesión: 61-39
    - Córneres: 7-0
    - Llegadas: 11-7

    Todo a favor del Rayo. Tócate los cojones.

    Que digo yo que los delanteros ya que se tocan la polla (hoy excluyo al bicho) por lo menos podrían mantenerse en posición legal.

    Decían que hoy sin Bale, 4-4-2 con Isco y James. Pues toma, el Galés juega, el malagueño no, 4-3-3 y jugamos con inferioridad en el centro (bueno, y en el resto del campo también).

    ResponderEliminar
  40. Mira, si no quieres pitar penalti, no lo pites. Pero sacar esa amarilla a Cristiano...

    ResponderEliminar
  41. Benzemá algún día marcará el primer gol y será la hostia.

    ResponderEliminar
  42. Buena internada de Carvajal y gol del Bicho. En esta 2ª parte el Rayo está fundido y se olía el gol.

    ResponderEliminar
  43. GAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLL

    ResponderEliminar
  44. Ahora sí. Ahora esto puede acabar en goleada.

    ResponderEliminar
  45. Pues así es como tenían que haber salido esta panda de cabrones (parezco Toshak). El Rayo lo ha bordado en la primera parte, pero se ha dejado las fuerzas en la presión que le han hecho al Madrid en todo el campo. Bueno, al menos parece que vamos a ganar y lo de las tarjetas también está saliendo bien.

    ResponderEliminar
  46. Como fuerce también la tarjeta Modric, vamos a ver un medio del campo contra el Eibar con Illarra-Khedira-Isco.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, pues la esperanza que me quedaba al descanso era esa, que el Rayo iba a bajar después del despliegue de la primera mitad. Victoria sufrida aunque pudo terminar en goleada.

    ResponderEliminar
  48. Hello people .
    Yo me descubro , Lucas lo has petao !!!.
    El Madrid ha regalado los 45 primeros minutos y casi la caga ... y lo de Ancelotti y la BBC de carallo !!!.

    Los cambios ,¿ soy yo el que se raya o no hay quien los entienda ?.

    ResponderEliminar
  49. Es una verguenza ver como mi equipo no sabe jugar cuando presionan con 5 en el medio del campo y hacen siempre un dos contra uno en cualquier parte del campo, es una verguenza ver que cuando les corren y presionan sin miedo se convierten en flanes , es una verguenza ver a un tio como Benzena de na que en este tipo de partidos siempre desaparece y no da ni una bien, es una verguenza que el comechicles no sepa desactivar esta forma de juego hacia el Madrid por mantener al anterior citado en el campo en este tipo de partidos y jugar de tu a tu, es una verguenza que contra el rayo en la primera parte tiren 2 veces a puerta mientras el rayo 9 en el minuto 40, y es una verguenza, el sufrimiento que hacen pasar a una aficion. Si señores, han jugado igual que el atleti, y gracias que no estaban griezman, y compañia, estos la meten en la primera parte y despues a contragolpear, miedo me da lo que se avecina, y todo por la incompetencia del comechicles. QUE VERGUENZA. Y me da igual lo que digais, estos no pueden con el atleti si no le juegan de igual a igual, 4 5 1. y benzema al banco

    ResponderEliminar
  50. Luis, con todos los respetos, el juego del Rayo en la 1ª parte se parece al del Atlético como un huevo a una castaña. Podremos establecer comparaciones en lo de la intensidad física y la presión pero poco más.

    El Rayo asume unos riesgos que los del Cholo no regalan ni en sueños. Es más, si ayer el Madrid hubiera sabido leer el partido podía haber aprovechado esa defensa adelantada del Rayo y haberles hecho un roto en ese primer tiempo. Y el manejo del balón de forma coral de los de Jémez a mí no se me parece en nada a lo que propone el Atleti en sus mejores partidos.

    Ah, y bienvenido.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos .
    Este Rayo es un equipo que enamora y este Madrid desencanta ....el Rayo es un equipo casi "heroico", jugar así ,con esa plantilla y ante todo un Madrid es para estar orgullosos de ser de ese equipo .




    El partido fue un poco como pensaba ,( escrito está ) con la salvedad evidente de que no creí que los primeros 45 minutos nos dieran un baño tan tremendo , algo que desde luego no esperaba ,si , que nos costase vencer su inicio agresivo , pero no que ni viésemos el balón en 45 minutos .

    La primera parte fue la demostración de que para jugar bien al futbol solo hace falta querer jugar bien , currárselo y apostar por ello ...ser mediocre ya no es una excusa , no vale decir no tengo plantilla y en ese espejo es donde los pequeños deben mirarse y también los grandes .

    Por cierto ,tras ver jugar a 5 o 6 jugadores del Rayo , decir que Ancelotti no tiene gente"util" en so banquillo es un insulto y si bien es cierto que muchos no valen para el Madrid , pero ¿ útiles ? , en fin ...

    Luego, en la segunda parte, lo de siempre , el cansancio y el despertar del Madrid igualó más las cosas y las inclino con la pegada , pero el Rayo me gustó mucho , muchísimo y el Madrid muy poco .

    ---- Ancelotti pues va a morir con una idea que le mantiene sin crearse "enemigos" dentro de la directiva, la plantilla y el grupo de poder , pero que es evidente nos puede o nos va a costar la liga y la Champions . El sabrá cual es la oferta de su BBC en ese pésimo 4-3-3 , que tácticamente nos hace sufrir tanto .

    No se le ven recursos, ni técnicos con los cambios ( lo de los cambios es de chiste ) ,ni tácticos para solucionarlo . Luego la calidad de 4 o 5 jugadores se impone con autoridad, pero como pasó ayer , no me pareció una victoria "coral" .

    ResponderEliminar
  52. Casillas: Tuvo de todo, pero sin duda volvió a ser decisivo. Hizo paradas tremendas , otras raras con decisiones o llevadas a cabo de forma poco ortodoxa y varias dudas "sospechosas"... en días así no hace mucho habría sido portada y san Iker .

    Carvajal: La primera parte las pasó putas para tapar a Embarba ( ojito con este chico ) y más cuando Bueno caia a su banda buscando un 2x1 . Con el paso del partido fue creciendo y terminó siendo de los mejores . Me dio la sensación que el fichaje de Danilo le ha puesto las pilas .

    Ramos: La primera parte fue sin duda el mejor del Madrid , jerárquico con el balón ,el jefe al sacar el balón jugado. Se comió en el juego aéreo a Manucho .Para mi ,junto a James , el mejor .

    Varane: Bien ,sobrio y centrado , Bueno era su marca y dudó en salir a buscarle a veces a medio campo .El y Ramos taparon muy bien esa dupla Bueno - Manucho que tanto daño hace a los centrales con sus movimientos fuera dentro . .

    Marcelo: Bien , supo leer el partido , aunque en la primera parte cometió muchos errores en las entregas y se excedió en buscar la espalda de la defensa rayista con pases demasiado directos . .

    Kroos: Ahogado casi todo el partido por la superioridad númerica del Rayo en medio campo . Se le vió todo el encuentro hacer gestos a los puntas para que le dieran líneas de pase ... Defensivamente tuvo muchos problemas para leer a Bueno cuando este bajaba a la media punta.

    James: Vamos a ver como lo explico , con el balón fue sin duda el mejor del Madrid y dio un curso de pases, de encontrar huecos y de leer a Cristiano ,osea en ataque fue de los más activos y punzantes . Pero jugó de volante y él no sabe jugar hacia atrás , no sabe tocar para desahogar , no sabe acercarse a Kroos para que este no muera en la presión del contrario ... osea , muy bien cuando hace balances ofensivos , pero pésimo como centrocampista en toda la fase defensiva .

    Modric: Su primera parte fue la peor en años ,otro como Kroos que se vió peleando contra 5 o 6 rayistas en cada jugada .Le buscaban Fatau , Trashorras y Embarba para hacerle triangulaciones continuamente . En la segunda parte , poco a poco el cansancio rayista le dio espacios y termino dejando 4 o 5 jugadas de clase para sacar el balón desde atrás saliendo de la presión . El y Kroos deberían tener una charla con Ancelotti y expicarle como ven eso de jugar 2 contra 5 cada partido .

    Bale: El galés volvió a fracasar , volvió a no tener peso en el juego y a ser una rémora mientras el Madrid jugaba un 4-3-3 . Además , solo buscó desmarques de ruptura con lo que cada balón o era un pase largo perfecto o le dejaba descolocado en la jugada . Luego, con el 4-4-2 se le vió más comodo de punta y a lo suyo .... mal partido de nuevo , otro más y van ...

    Benzema: Nulo . El Madrid tiró a gol 26 veces creo y el lo hizo siendo el punta ¡¡ solo una vez !!! en una ocasión clarísima y su chut se fue cruzado sin peligro , ojo en una ocasión clara de gol . El Madrid pide a gritos un 4-4-2 sin él.

    Cristiano: Desacertadisimo, lento en carrera , no se va de una silla, el penalti no pitado es el ejemplo claro , no hace tanto eso era gol sin duda pero ha perdido velocidad ... , aun así , lo busca,lo busca y lo busca . Cada dia más en 9, ayer trabajó mucho para el equipo , hizo su gol 300 creo, con eso está dicho todo...

    Suplentes

    Isco: Entró por Benzema , el equipo pedía a gritos 4 volantes y se colocó a la izquierda del 4-4-2 .Entró frio y perdió varios balones , pero se ofreció continuamente para dar salida al juego . Supo tocar corto para dominar el juego y tuvo el 0-3 en un remate a bocajarro .

    Nacho: No lo entiendo, en un partido como ayer , ¿ entró para perder tiempo ?.

    Chicharito: Ancelotti ¿ le castigó públicamente ? si no, no se entiende que jugase 30 segundos .

    ResponderEliminar
  53. Desde México DF con amor (por cierto hoy amaneciendo con alerta ambiental por contaminación). Parece que va a ser un gran final de liga, estaría bien un pinchazo del F.C. Barcelona para que llegase más interesante al final, pero la verdad es que es algo que dudo que vaya a pasar, creo que es más fácil un pinchazo del R. Madrid y adiós.

    Lo del Chícharo.... es como cuando vas a un restaurante y le dejas al camarero 10 céntimos de propina (o aquí un peso), lo haces para que sepa que ha hecho algo mal y te has dado cuenta, pero un entrenador como Ancelotti debería de estar por encima de eso, si lo sacas sácalo bien, si no, ni lo lleves convocado.

    Y un último apunte, a Cristiano Ronaldo alguien le debería decir que sus celebraciones y gestos un día le van a traer un gran, gran disgusto.

    ResponderEliminar
  54. Hola

    No vi la primera parte, porque tenia cena de trabsajo. pero vi la segunda, y hubo muchas cosas del Madrid que me gustaron. Pusieron ganas, hubo buenas jugadas y llegadas continuas a gol. Como esto es un tema de dos partes y la primera no la vi no puedo opinar mucho mas sobre el partido a nivel de su desarrollo futbolistico, y ademas ya lo habeis hecho vosotros.

    la jugada del penaltui me parece hilarante. El arbitro tiene la vision limpia, sin que nadie le bloquee. Como decia Periko, vale, no pites penalti. Equivocarse es humano, pero sacarle tarjeta? Como intuyes en esa jugada que se tira Ronaldo? Amaya se cae al suelo y el aprovecha para doblar la spiernas porque pasaba por ahi? Vale, pues eso tambien es penalti. Solo hay 2 opciones: 1, que el arbitro ha tomado la decision incorrecta sabiendo lo que hacia. 2, Que el arbitroes muy pero muy malo. Como no puede ser la opcion 1, pues la 2.

    Eso si, todo tiene su lado positivo y darle un secanso a CR contra el Eibar, antes del partido del Atletico y seguir la temporada sin tarjetas puede ser una bendicion. Me parece bien que el Madrid no reclame; esa amarilla puede ser al final mas beneficiosa que el penalti.

    La entrada de Amaya sobre Bale, con los tacos por delante y sin tener el balon cerca y ni tener la mas minima intencion de jugarlo es, para mi, roja. Esas entradas no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  55. Joder, que mal he escrito todo - parezco Tom-s...

    ResponderEliminar
  56. Fran del clan Aitor9 de abril de 2015, 16:25

    Hola desde Nunca Jamas .
    === Me adelanto a Aitor y os dejo unas preguntas .
    --- Lucas , mi reconocimiento, nos desglosaste el partido antes de jugarlo y acertaste en el 90% , crack .
    --- Las preguntas .
    1- ¿ Que opinais del dueto Isco- James ?, ¿ es una pelea control& verticalidad ? , ¿ quien o que es mejor ?, ¿ pueden jugar juntos ?
    2- ¿ Cambiar a James por Di María es un acierto como parece ? . ¿hemos ganado con el cambio?
    3 - El Madrid ficha a James tras el mundial , ¿ era un semidesconocido ? Lucas dice que él conocía a Danilo ya hace un par de años , ¿ creeis que el Madrid piensa friamente cada fichaje ? . viendo las contrataciones de Lucas Silva -Danilo-Kroos - James ¿ que pensais ? .
    4 - ¿ Como veis la secretaria técnica del Madrid ?, ¿ existe ? .
    5 -James es extraordinario. Pero si te pones a pensar en: Lo que ha costado. que eso te suele marcar en tus primeros años en el Madrid , la edad que tiene y las posiciones en las que juega. Interior izquierda y/o delantero ¿ como lo valorais ? .
    6- Me preocupa un poco Varane, le vi ayer un pelin falto de la soltura, sigue estando rápido y fuerte, pero a la hora de sacar la bola con la clase que nos tenia acostumbrados falla pases tontos y los cruces no son igual de limpios.¿ A que creéis que se debe? .
    7- Viendo el partido contra Granada y ayer , estoy por pensar que el Madrid notó más la ausencia de James que la de Modric , ¿ que opinais ?. Siempre pensé que Modric era la clave (que lo es) pero si analizamos las frias cifras-datos-resultados nos encontramos que sin Modric el Madrid fué mal tirando pero tiró. Al caerse James el equipo se desmoronó.
    8 - Ayer , cuando el rayo dominaba el medio campo volví a escuchar los nombres de Pogba y Verratti este verano para el Madrid ¿ quien le vendría mejor ? , ¿ quien creeis que se adapta mejor al fútbol del Madrid, Pogba o Verrati ?
    9- Me gustaria que me descifraseis un poco como veis a este Barça de Luis Enrique y su Neymar, Messi y Suárez.
    10 - Hace tiempo Lucas nos habló de un medio centro , William Carvalho, ayer también hubo quien dió su nombre . Lucas y todos los que sepais de él , contad . Se que es joven, pero ¿ es interesante ? , ¿ creeis que tiene nivel para poder jugar en el Madrid ?
    11- :¿Que os parece el portero del Leverkussen que se habla para el Madrid, Leno,es tan bueno como dicen?
    12- :¿Que le pasa al City,es un problema de jugadores ,de entrenador o de fichajes desacertados?
    13-Ayer fue noticia , lleva dos semanas sin jugar en el Castilla .¿Que opinais del fracaso de Odergaard?; ¿No creeis que antes de lanzarse a fichar jovenes talentos hay que establecer un plan de formación?. Para entendernos yo creo que si se ficha a un joven talento y tienes un filial, lo suyo es que sea un fichaje para el filial y que sea allí donde deba ganarse el puesto y si acaso el priviliegio de entrenar con el primer equipo.
    14 - Una curiosidad ¿Quien es para vosotros el mejor periodista deportivo de España?

    ResponderEliminar
  57. Vamos - Primera parte:

    1- ¿ Que opinais del dueto Isco- James ?, ¿ es una pelea control& verticalidad ? , ¿ quien o que es mejor ?, ¿ pueden jugar juntos ?
    Pueden jugar juntos sin duda. Son distintos, aunque tengan cosas en comun.

    2- ¿ Cambiar a James por Di María es un acierto como parece ? . ¿hemos ganado con el cambio?
    Si, ya lo dije desde el principio. Di Maria estaba bien vendido y mas a ese precio. Curioso como Higuian, Di Maria u Ozil no han dado el mismo nivel que en Madrid.

    3 - El Madrid ficha a James tras el mundial , ¿ era un semidesconocido ? Lucas dice que él conocía a Danilo ya hace un par de años , ¿ creeis que el Madrid piensa friamente cada fichaje ? . viendo las contrataciones de Lucas Silva -Danilo-Kroos - James ¿ que pensais ? .
    No es un semidesconocido, otra cosa es que no veamos la liga portuguesa o la francesa. El Msadrid ha fichado muy bien y a veces raro. Digamos que hubo apuestras que todos creiamos que eran biuenas (Sahin, Illarra) que luego no han cuajado, y algun jugador que ha dado mas de lo esperado (Marcelo). Pero ya no fichamos a Gravesen o Walter Samuel.

    4 - ¿ Como veis la secretaria técnica del Madrid ?, ¿ existe ?
    No. para mi deberia haber un grupo durable en el tiempo, y que cuando alguien deje ese grupo le sustituya alguien del mismo corte. Esta claro que alguien ficha con un poco de conocimineto y que no todo son caprichos de Florentino.
    .
    5 -James es extraordinario. Pero si te pones a pensar en: Lo que ha costado. que eso te suele marcar en tus primeros años en el Madrid , la edad que tiene y las posiciones en las que juega. Interior izquierda y/o delantero ¿ como lo valorais ? .
    Que esto se valora cuando deje el Madrid. Te acuerdas del coste de Ramos, Xabi Alonso o incluso Ronaldo? Altintop o Esien vinieron casi gratis y vaya pufos.

    6- Me preocupa un poco Varane, le vi ayer un pelin falto de la soltura, sigue estando rápido y fuerte, pero a la hora de sacar la bola con la clase que nos tenia acostumbrados falla pases tontos y los cruces no son igual de limpios.¿ A que creéis que se debe? .
    Supongo que a su lesion y el entrar ddespacio en juego otra vez. Ramos y pepe han estado muy bien.

    7- Viendo el partido contra Granada y ayer , estoy por pensar que el Madrid notó más la ausencia de James que la de Modric , ¿ que opinais ?. Siempre pensé que Modric era la clave (que lo es) pero si analizamos las frias cifras-datos-resultados nos encontramos que sin Modric el Madrid fué mal tirando pero tiró. Al caerse James el equipo se desmoronó.
    Al caerese James y seguir Modric de baja. El partido de Granada se jhugo a lo que quiso Modric. Cifras, datos... Ahi si que cuentan los intangibles.

    ResponderEliminar
  58. 8 - Ayer , cuando el rayo dominaba el medio campo volví a escuchar los nombres de Pogba y Verratti este verano para el Madrid ¿ quien le vendría mejor ? , ¿ quien creeis que se adapta mejor al fútbol del Madrid, Pogba o Verrati ?
    Eso solo se sabe cuando se abre el melon. Veo a Verratti ma shumilde, y quiza sea mas facil entrar en el equipo, o quiza necesitas un punto de arrogancia (vease la timidez de Illarramendi)

    9- Me gustaria que me descifraseis un poco como veis a este Barça de Luis Enrique y su Neymar, Messi y Suárez.
    Que me recuerda mucho a un equipo que vestia de balnco y le entrenaba un portugues hace algun tiempo. No digo que jueguen el mismo futbol, son cosas de detalles.

    10 - Hace tiempo Lucas nos habló de un medio centro , William Carvalho, ayer también hubo quien dió su nombre . Lucas y todos los que sepais de él , contad . Se que es joven, pero ¿ es interesante ? , ¿ creeis que tiene nivel para poder jugar en el Madrid ?
    No le he visto casi nada, pro lleva sonando para el Arsenal un par de temporadas. Claro que si el Arsenal fichaba a todos los que dicen que van a fichar lleneraian el estadio. Y me refiero a la grada, no el campo de juego.

    11- :¿Que os parece el portero del Leverkussen que se habla para el Madrid, Leno,es tan bueno como dicen?
    Le cponozco de nombre y le he visto poco. Ojala saliera como Illgner

    12- :¿Que le pasa al City,es un problema de jugadores ,de entrenador o de fichajes desacertados?
    De todo. El entrenador es mediocre, que s ela va a ahcer. Y han pagado precio de oro por hojalata. Grandes de verdad, Silva, Aguero y Kompany. El belga lleva una temporada horrible y Aguero esta de baja mucho tiempo. Toure lleva un tiempo largo pasando de todo.

    13-Ayer fue noticia , lleva dos semanas sin jugar en el Castilla .¿Que opinais del fracaso de Odergaard?; ¿No creeis que antes de lanzarse a fichar jovenes talentos hay que establecer un plan de formación?. Para entendernos yo creo que si se ficha a un joven talento y tienes un filial, lo suyo es que sea un fichaje para el filial y que sea allí donde deba ganarse el puesto y si acaso el priviliegio de entrenar con el primer equipo.
    Fracaso?

    14 - Una curiosidad ¿Quien es para vosotros el mejor periodista deportivo de España?
    Trueba, pero solo porque este blog no cuenta como prensa.

    ResponderEliminar
  59. 1- Se suele decir que los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, no? Pues estos dos lo son un rato. Me niego a poner a uno por encima del otro. Personalmente me quedo con James. Puede que entre menos por los ojos que Isco, pero me parece un jugador con una inteligencia y una sencillez en todo lo que hace maravillosa, además de una mala uva con el balón acojonante. Ayer le puso un balón a Bale de la nada con una rosca brutal que a mi me dejo loquísimo. A Isco aún le veo tics que pienso debería corregir, le veo aún por hacer.

    2- Por ese precio Di María era la venta más clara de la historia del Real Madrid. En un cambio a pelo (millón arriba, millón abajo) creo que sí, salimos ganando.

    3- Que cada fichaje es un mundo. Para fichar a Kroos por esa pasta hace falta saber moverse bien, aprovechar el momento. Con James parece algo más sencillo, con poner los billetes que te pidan te lo llevas, pero es un fichaje con más riesgo. Yo a James no le había visto apenas antes del Mundial, aunque era el típico jugador del que te suelen hablar los expertos en fútbol internacional como posible "next big thing".

    4- Ni idea, supongo que habrá fichajes de presidente, peticiones de entrenador... De todo un poco. No creo que sea lo deseable pero el Madrid es así, lo tomas o lo dejas. Me quedo con que se viene fichando bien y vendiendo mejor aún, el cómo me importa un poco menos.

    5- Me suelo olvidar de los precios. De todas formas y como dice Diego, mejor valorarlo de aquí a unos años. Mi valoración es muy positiva, aunque no sabría bien cómo valorar el rendimiento en función del precio.

    6- A Varane tengo la impresión de que deben andar calentándole la cabeza desde otros equipos vía representante. Sus fallos puntuales, bajo momento de forma/confianza por la lesión, que estando bien, mal o regular sabe que con Pepe-Ramos va a ir al banquillo... Son muchos elementos que juegan en su contra. Con su edad y su calidad debería ir con más calma, él y su entorno, porque casos de centrales con su edad que sean titulares a su edad hay pocos por no decir ninguno. Un tema espinoso.

    7- También lo he pensado alguna vez. No sabría decirte. La baja de James tumbo a un equipo que andaba ya tocado sin Modric. Con uno de los dos disponible toda la temporada el Madrid andaría ahora más desahogado, de eso tengo pocas dudas.

    8- Verratti con pocas dudas también, Pogba me dice más bien poco, no le veo sitio.

    9- Que de los tres que nombras me sobran dos. Con eso te digo todo.

    10- No le he visto lo suficiente. Es muy grande y tiene un buen trato de balón, poco más te puedo decir.

    11- De los porteros fichables le veo la mejor opción, quizás porque al verlo menos que a De Gea le encuentro menos pegas. El problema es que no parece el portero ideal para sentar a Casillas de cara a la afición.

    12- De todo un poco supongo. De primeras no tienen un proyecto a medio plazo, se gastan morteradas indecentes todos los años y parece que no avancen, se juntan con cinco o seis delanteros pero en cuanto se les lesiona el Kun se les cae todo el chiringuito... Veremos a quién fichan este año, con Klopp y pasta serían temibles.

    13- Suelo ver al Castilla casi todos los fines de semana. Los dos o tres primeros partidos de Odegaard fueron muy buenos en mi opinión, sobre todo su debut en Valdebebas. Después tuvo partidos por el norte en campos impracticables en los que estuvo desaparecido. Hace dos partidos estaba con la selección, y el último no jugó un minuto. Si entrar en lo que se comenta del contrato y sus exigencias de las que viniendo de donde vienen no me creo ni la mitad de la mitad, me parece que su rendimiento es más o menos el esperado en un chico de 16 años jugando en la 2B española. Irregular, más aún en un Castilla capaz tanto de ganar cinco partidos seguidos como de perderlos. Ahora, hablar de fracaso me parece excesivo.

    14- Salvaría a Axel Torres, que seguramente no sea un experto en fútbol pero le veo de lo poco sano del periodismo patrio.

    ResponderEliminar
  60. Ahora que nombras a Trueba Diego, tengo la impresión de que las redes sociales no le han venido demasiado bien, y que se desenvuelve mejor delante de un folio que en la pantalla de un móvil. Eso y que se mete en unos charcos algunas veces que dejan sus conocimientos futbolísticos un poco tocados. Yo hace tiempo que no leo una crónica suya y supongo que seguirá escribiendo igual de bien, pero personalmente como periodista deportivo deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
  61. 1- ¿ Que opinais del dueto Isco- James ?, ¿ es una pelea control& verticalidad ? , ¿ quien o que es mejor ?, ¿ pueden jugar juntos ?

    James es un lanzador-pasador, con la mejor pierna izquierda que he visto en muchos años (me refiero a su precisión), al que le gusta más jugar de ida que de vuelta. Isco ha jugado siempre detrás de los delanteros y es normal que le cueste un tiempo el entender las transiciones desde el puesto de volante. No obstante, sólo por verle conducir la bola o como la pincha, merece pagar una entrada. Pueden (y deben) jugar juntos y lo mejor de este dúo es que son muy jóvenes y tienen opción a mejora.

    2- ¿ Cambiar a James por Di María es un acierto como parece ? . ¿hemos ganado con el cambio? Sí, porque ya teníamos a Bale, que hace lo mismo que Dí María, pudiendo vender al argentino por un precio que fue desmesurado.

    3 - El Madrid ficha a James tras el mundial , ¿ era un semidesconocido ? Lucas dice que él conocía a Danilo ya hace un par de años , ¿ creeis que el Madrid piensa friamente cada fichaje ? . viendo las contrataciones de Lucas Silva -Danilo-Kroos - James ¿ que pensais ? .

    Florentino no ficha pensando en hacer un equipo, ficha para rentabilizar la plantilla en su departamento de marketing. Luego es el entrenador el que ha de poner a Kroos de medio centro y cosas así.

    4 - ¿ Como veis la secretaria técnica del Madrid ?, ¿ existe ? .

    Para la primera plantilla no. Es una gestión absolutamente presidencial, en la que ni el entrenador pinta un pijo.

    5 -James es extraordinario. Pero si te pones a pensar en: Lo que ha costado. que eso te suele marcar en tus primeros años en el Madrid , la edad que tiene y las posiciones en las que juega. Interior izquierda y/o delantero ¿ como lo valorais ? .

    Con un sobresaliente, parece que lleva años jugando con nuestra camiseta y de los precios sólo te acuerdas en los fracasos. Todos recordamos lo que costó Kaka, nadie reprochará jamás lo que pagamos por Cristiano.

    ResponderEliminar
  62. 6- Me preocupa un poco Varane, le vi ayer un pelin falto de la soltura, sigue estando rápido y fuerte, pero a la hora de sacar la bola con la clase que nos tenia acostumbrados falla pases tontos y los cruces no son igual de limpios.¿ A que creéis que se debe?

    Varane ha pasado de jugar con el sistema de Mourinho a otro, el de Ancelotti, en el que está más desguarnecido. Varane tiene delante a Kroos, que nada tiene que ver con tener a Xabi Alonso en ese puesto. Aparte de eso (que para mi es importantísimo), también es cierto que la jerarquía se adquiere jugando.
    .
    7- Viendo el partido contra Granada y ayer , estoy por pensar que el Madrid notó más la ausencia de James que la de Modric , ¿ que opinais ?. Siempre pensé que Modric era la clave (que lo es) pero si analizamos las frias cifras-datos-resultados nos encontramos que sin Modric el Madrid fué mal tirando pero tiró. Al caerse James el equipo se desmoronó.

    James es importantísmo para el gol, quizá el mejor socio de Cristiano y capaz de fabricarse también sus propias jugadas. Modric es importantísimo para el juego, fundamental en las transiciones y conectando las dos primeras líneas del equipo. En estos momentos, para mi, es más imprescindible el croata que el colombiano.

    8 - Ayer , cuando el rayo dominaba el medio campo volví a escuchar los nombres de Pogba y Verratti este verano para el Madrid ¿ quien le vendría mejor ? , ¿ quien creeis que se adapta mejor al fútbol del Madrid, Pogba o Verrati ?

    Verrati. Y mejor que Verrati, Vidal.

    9- Me gustaria que me descifraseis un poco como veis a este Barça de Luis Enrique y su Neymar, Messi y Suárez.

    Hacen una oda al Mourinhismo que tanto criticaban. Verticalidad, presión, poca distancia entre líneas y tres virgueros que resuelven delante. El tiqui taca del Barça ya sólo se produce en su propio campo, a partir de los terrenos de la verdad, profundidad y gol.

    10 - Hace tiempo Lucas nos habló de un medio centro , William Carvalho, ayer también hubo quien dió su nombre . Lucas y todos los que sepais de él , contad . Se que es joven, pero ¿ es interesante ? , ¿ creeis que tiene nivel para poder jugar en el Madrid ?

    No le conozco.

    11- :¿Que os parece el portero del Leverkussen que se habla para el Madrid, Leno,es tan bueno como dicen?

    Tampoco le conozco.

    12- :¿Que le pasa al City,es un problema de jugadores ,de entrenador o de fichajes desacertados?

    Una mezcla, pero lo principal es que los jugadores ya no creen en el que tienen sentado en el banquillo. Pellegrini es un gran entrenador para el Villarreal y cualquier equipo que no tenga presión de resultados. Un Sahín de los banquillos.

    13-Ayer fue noticia , lleva dos semanas sin jugar en el Castilla .¿Que opinais del fracaso de Odergaard?; ¿No creeis que antes de lanzarse a fichar jovenes talentos hay que establecer un plan de formación?. Para entendernos yo creo que si se ficha a un joven talento y tienes un filial, lo suyo es que sea un fichaje para el filial y que sea allí donde deba ganarse el puesto y si acaso el priviliegio de entrenar con el primer equipo.

    ¿Pero ya ha fracasado Odeegaard?. Hombre, que tiene 16 añitos.
    Primero: No puede haber un chavalín que gane 1.500.000 de euros, cuando el resto de sus compañeros no pasan de los 50.000 de media (el que más gana, 300.000).
    Segundo: Es muy difícil encajar en un equipo cuando entrenas con la primera plantilla y sólo vas al Castilla para meterte en el autobús de los viajes.
    Tercero: Es jodidísimo destacar cuando tus compañeros, más que buscarte, te evitan a la hora de darte el balón.

    14 - Una curiosidad ¿Quien es para vosotros el mejor periodista deportivo de España?

    Jabois.

    ResponderEliminar
  63. Por cierto, profundizando más en la opinión de Kouz sobre Trueba (coincido del todo con él), decir que Juanma es un gran contador de cosas, que nada tiene que ver con ser un gran conocedor de los temas que cuenta. ¿Como hay que analizar a este hombre?. Mi admiración siempre ha partido de su forma y jamás de su fondo. El que entienda así a Trueba será Truebista, el que no, ni leerá sus crónicas.

    ResponderEliminar
  64. Va ya para 11 años de vida en Inglaterra, así que de periodistas nacionales se poco. De Trueba me gusta su estilo, el contenido es otro tema (sin embargo recuerdo que clavó la crónica de la eliminación de España contra Francia en el 2006 - pero no fue una crónica futbolística si no sentimental)

    En cualquier caso, el contenido de los artículos de Marca, AS, los diarios catalanes o los artículos de dimes y diretes de Diego Torres tampoco tienen gran contenido (incluso menos que Trueba) y carecen de calidad en el escrito.

    A Jabois (y que me sale llamarle "yabua") le he leído muy poco, siempre en textos largos y muy bien escritos. Me parece escritor de revista por su estilo, sin la prisa de la actualidad inmediata.

    .......

    Una pregunta: Lis árbitros de nuestra Liga son así de malos? he visto 15 minutos del Athletic-Valencia, con un arbitro que expulsa al jugador que se lleva el balón y encima le saca la roja mientras el tío esta en el suelo (eso es clase, qué crack) y luego le regalan el gol a Arduriz en fuera de juego claro.

    ResponderEliminar
  65. Diego, cosas así pasan cada dos jornadas más o menos. Pero de lo que me alegro es que no haya sido en favor del Madrid porque entonces se monta la marimorena. Es más, si tienen que birlar un penalti, que nos lo birlen a nosotros (como el otro día en Vallecas) cosa que se puede solucionar sin problema, pero como sea al contrario... bufff, entonces todo lo que ha ganado y lo que gane en un futuro el Madrid es porque se lo regalan los árbitros. Y sale el presidente del Valencia a decir lo que todos hemos visto en el campo. Vale, pero cuando sea al revés ¿saldrá también a contarlo? Pregunta retórica, of course.

    ---------------------------------

    Gamper y Pérez, coño, volved de una puta vez (Pérez lo de la criaturita no es excusa, que yo crié dos a la vez y aquí estaba dando la cara). Tengo una pregunta para vosotros en calidad de culés: ¿qué opináis de lo de Alves? Yo es que flipo en colores. En plena negociación, en el momento que empieza lo importante de la temporada, sale la representante a contar que si esto que si lo otro. A mí me da la sensación de que quieren forzar al presidente a sabiendas de que están casi en periodo electoral y que su posición (la de Bartomeu digo) no es la más ventajosa en estos momentos.

    ----------------------------

    A las preguntas de Fran, ya contesto cuando pille un rato.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos
    1- ¿ Que opinais del dueto Isco- James ?, ¿ es una pelea control& verticalidad ? , ¿ quien o que es mejor ?, ¿ pueden jugar juntos ?
    ---- Hay un poco de verdad en esa dualidad control -Isco & verticalidad -James ,, con James ,al ser un jugador que viene desde la delantera , empezó siendo un extremo , su juego solo mira para delante ,el Madrid es más verticalidad que con Isco, además James tiende al pase al punta más que a la asociación ( generalizando la opinión ) . Ayer por ejemplo el equipo acabó siendo excesivamente vertical por abusar del pase directo,no se juntaba para combinar y repito, abusaba del balón largo.
    Isco es la leche, una maravilla que en cualquier partido que dispute puede ser el mejor sin ningún problema, pero tiene 22 años , esta formando su verdadero juego , él y James están creciendo a un perfíl más práctico de futbolistas más dominantes ,más completos.
    Lo que veo es que Ancelotti piensa que el sistema del Madrid de Ronaldo es más para James que para Isco , eso si Modric está en el campo ...
    Juntos claro que pueden jugar , de hecho lo han hecho, pero no en cualquier medio campo y ante cualquier equipo porque ambos están aprendiendo el curro de volantes y tanto a James como a Isco les queda mucho aun en la fase defensiva por mejorar .
    Creo que a Carlo le mola más el gol de James que el trabajo de Isco estando Modric bien .

    2- ¿ Cambiar a James por Di María es un acierto como parece ? . ¿hemos ganado con el cambio?.
    --- Yo no soy un gran fan de Di Maria , le reconozco como un gran jugador , pero no le veo tan multitareas como aqui se le vió, además estoy con los que opinan que en su verdadero perfíl ya teniamos a Bale .
    El fideo daba ritmo , verticalidad y genio al equipo , pero también aceleración loca y muchisima precipitación . Para el futbol que a mi me gusta veo más util a James .

    3 - El Madrid ficha a James tras el mundial , ¿ era un semidesconocido ? Lucas dice que él conocía a Danilo ya hace un par de años , ¿ creeis que el Madrid piensa friamente cada fichaje ? . viendo las contrataciones de Lucas Silva -Danilo-Kroos - James ¿ que pensais ? .
    --- El Madrid tiene el seguimiento y los informes de miles de jugadores . Todo el que vió al Santos de Neymar vió a Danilo y supo de él , como todo el que vió a la Sub 21 brasileña de hace nada conoció a Casemiro o Lucas Moura , a Lucas Silva o ahora a Luán , Fred o a Thalles .
    Yo creo que el Madrid en algunos puestos no apuesta , va a "lo seguro " , si es que eso existe y prefiere ir por Kroos que apostar por Verratti por ejemplo .
    Hace dos años hablando con vosotros ,yo os apunte una lista de 6 o 7 jugadores menores de 22 años que no costaban una fortuna ninguno y que apuntaban a cracks todos , si lo sabia yo que soy un mindundi ¿ que no van a saber tios que se dedican a ello ? , otra cosa es apostar como hace Monchi en su Sevilla y jugarse los duros con M´Bia o Krychowiak, es más facil fichar al tio que Low pone en medio campo con Alemania aunque se llame Khedira y no de la talla . Pagar 80 kilos por James lo hace cualquiera , traerselo de Banfield a la edad de 18 años al Oporto y ponerlo a jugar .... eso es otra cosa, pues lo de Danilo igual .

    4 - ¿ Como veis la secretaria técnica del Madrid ?, ¿ existe ? .
    --- Existe y tiene informes de todo jugador que apunte lo más mínimo ,pero no tenemos ni idea qué pasa cada verano en los despachos, hasta donde Zidane, Ancelotti ,Hierro o quien sea tiene más o menos peso en cada decisión .... Ni idea. Es sólo jugar a suponer según nuestras ideas, suponemos saber a quien ficha Florentino , al resto ,osea los Danilos, los Illarras, los Iscos o los Lucas Moura ni lo sabemos ni lo sabremos ..

    ResponderEliminar
  67. 5 -James es extraordinario. Pero si te pones a pensar en: Lo que ha costado. que eso te suele marcar en tus primeros años en el Madrid , la edad que tiene y las posiciones en las que juega. Interior izquierda y/o delantero ¿ como lo valorais ? .
    --- Cuando llegó James yo fui el primero que pensó que era un fichaje de marketing, la florentinada del verano , ahora pienso que es un jugador bastantante más aprovechable de lo que creía , más util y desde luego mejor jugador para el Madrid de lo que pensé. Veo que es un chaval que se está ,como Isco, currando un lugar en el once en un puesto que sin serles totalmente extraño, no solian participar de la parte amarga , osea correr hacia atrás , En ello está y sin duda si sigue en esa linea va a ser un jugador importante , algo que yo dudaba hasta no hace mucho .

    6- Me preocupa un poco Varane, le vi ayer un pelin falto de la soltura, sigue estando rápido y fuerte, pero a la hora de sacar la bola con la clase que nos tenia acostumbrados falla pases tontos y los cruces no son igual de limpios.¿ A que creéis que se debe? .
    --- En el tema de sacar el balón jugado... es que a mí Varane nunca me ha parecido un superdotado en ese aspecto . Tiene clase, tiene habilidad y es cierto que lleva unos partidos como más torpe ,... pero pasando ,sacando el balón ,nunca le vi como un jugador ya hecho y desequilibrante en ese aspecto . Yo, más que con el balón , lo que le veo es un poco más lento a la hora de girarse y no tan confiado a la hora de asumir riesgos, pero en general creo que se "sobrevaloró" la realidad del frances , era en su momento el central del futuro y creo que lo es , pero del futuro , no de hoy ya ... . No es Sergio Ramos y cuando se hablaba de este chico como un central con más presente que Pepe o Ramos hay que ver un poco el conjunto . Varane es buenísimo y potencialmente, con certeza, el central más interesante de Europa con su edad , pero hoy por hoy, como hace tres, dos y un año, es un chaval que tiene defectos bastante marcados que hay que pulir .

    El problema es que al convertirle en titular se espera de él rendimiento ¡¡ ya !! , ahora se le expone y se le pide que resuelva papeletas, en vez de que salga y "disfrute" como cuando llegó con 18 años .
    Varane de momento crece acompañado y asi brilla a veces más que su "jefe ", pero no es de momento el jefe ...

    ResponderEliminar
  68. 7- Viendo el partido contra Granada y ayer , estoy por pensar que el Madrid notó más la ausencia de James que la de Modric , ¿ que opinais ?. Siempre pensé que Modric era la clave (que lo es) pero si analizamos las frias cifras-datos-resultados nos encontramos que sin Modric el Madrid fué mal tirando pero tiró. Al caerse James el equipo se desmoronó.
    --- Yo veo a Modric en un escalón muy superior a James a dia de hoy .Modric para mí es inteligencia táctica y tecnica . Casi en cualquier acción detecta con tremenda facilidad los desequilibrios posicionales en el campo (de su equipo o del rival) y los compensa o los castiga. Además añade otra cualidad: es un jugador físicamente bastante más fuerte de lo que aparenta ,
    Así que si le añades la técnica, tienes todo lo que explica que el juego del equipo fluya a su alrededor y se haga más pastoso cuando ha faltado.Creo que para jugar junto a un medio centro posicional hoy Modric es el mejor jugador de Europa en su puesto .

    8 - Ayer , cuando el Rayo dominaba el medio campo volví a escuchar los nombres de Pogba y Verratti este verano para el Madrid ¿ quien le vendría mejor ? , ¿ quien creeis que se adapta mejor al fútbol del Madrid, Pogba o Verrati ?
    --- ¿ A quien sustituiria ? ¿ para jugar a que o de que ? , Pogba y Verratti son muy diferentes. Pogba,es más un llegador un box to box , en un 4-4-2 sería el jugador de medio campo que se descolgaria más en ataque , es fundamentalmente verticalidad... Verratti es toque, pausa ,temple y cambio de ritmo , es más orden , más posición .
    Pogba esta menos en el origen y más en el final de las jugadas , todo lo contrario que Verratti .
    Para mi Verratti sería más un sustituto o una mezcla con Kroos y Modric y Pogba es ese llegador de segunda linea poderoso .

    9- Me gustaria que me descifraseis un poco como veis a este Barça de Luis Enrique y su Neymar, Messi y Suárez.
    --- Creo que es un muy buen equipo al que Luis Enrique está sacando de esa tonteria fundamentalista de algunos ,pero respetando el estilo de juego y el buen futbol cule y a la vez , teniendo la hipoteca de tener para bien y para mal su " BBC "pues negociando egos ...
    Los fundamentalistas del Guardiolismo , los guardianes del estilo , los del toque-toque como presencia irrenunciable y casi filosófica deben opinar diferente , pero creo que , sí pienso en Neymar, Messi y Suárez es difícil que no te obligue a "amanerar" tu futbol para ayudarles a ellos, sería de bobos , pero repito, veo un gran respeto por el estilo . .

    ResponderEliminar
  69. 10 - Hace tiempo Lucas nos habló de un medio centro , William Carvalho, ayer también hubo quien dió su nombre . Lucas y todos los que sepais de él , contad . Se que es joven, pero ¿ es interesante ? , ¿ creeis que tiene nivel para poder jugar en el Madrid ?
    --- Sí,creo que si tiene ese nivel como para jugar en un grande aunque hasta que no lo haces no sabes la realidad , pero. para mi, es de los pocos medios centros de verdad posicionales, dominadores y completos que hay por el futbol europeo . Este año le he visto poco, pero siempre me ha parecido un jugador de equipo grande .

    11- :¿Que os parece el portero del Leverkussen que se habla para el Madrid, Leno,es tan bueno como dicen?
    --- Hace tres años, con 19 era el copón, ahora ya le vimos contra el Atleti, un porterazo .

    12- :¿Que le pasa al City,es un problema de jugadores ,de entrenador o de fichajes desacertados?.
    --- lo del City es un expediente X que le paso a Diego . ¿ para mi ? incomprensible ... Jugadores que no han dado la talla, incapaces de ser un bloque serio, un entrenador cuyo tiempo en el club parece haber pasado... El City sigue siendo un equipo de andar por la Premier. Parte alta, pero poco más.

    13-Ayer fue noticia , lleva dos semanas sin jugar en el Castilla .¿Que opinais del fracaso de Odergaard?; ¿No creeis que antes de lanzarse a fichar jovenes talentos hay que establecer un plan de formación?. Para entendernos yo creo que si se ficha a un joven talento y tienes un filial, lo suyo es que sea un fichaje para el filial y que sea allí donde deba ganarse el puesto y si acaso el priviliegio de entrenar con el primer equipo.
    --- ¿Fracaso un chico de 16 años? a ver, que está en eso, en formación. ¿Qué esperabas, verlo ya de titular con cristiano ? Otra cosa es el bombo que se le dio a su llegada. Está donde debe y cualidades tiene. ¿Llegará? Probablemente. O no. Pero asociar fracaso a un chaval de esa edad me parece un disparate con menos de dos meses aqui .

    14 - Una curiosidad ¿Quien es para vosotros el mejor periodista deportivo de España?
    --- ¿ Informador, opinador, tecnico, tactico ? .... a mi me gustan mucho escuchar y leer a Santi Segurola y estoy muy cerca de como ve el futbol Axel Torres, con muchisimas discrepancias con ambos .

    ResponderEliminar
  70. ¡Insensatos, qué hacéis que no estáis viendo al Madrid!

    Si le ganamos al Zalguiris somos primero de grupo (en cuartos nos enfrentamos al Efes), pero si perdemos somos segundos (en beneficio del FCB) y nos enfrentamos a Olympiacos. Y quizá sin Rudy.

    ResponderEliminar
  71. Ayón y Reyes nos han dado ventaja en el primer cuarto, pero la blandura de Bourousis (¡y el de la fama de blando es Tomic, me río de Janeiro!) está dando vida a los lituanos.

    Al menos Bourousis está más o menos acertado ofensivamente, pero atrás es para darle con un palo en las costillas a ver si espabila.

    ResponderEliminar
  72. Cómo nos pesa en defensa la baja de Rodolfo, macho

    ResponderEliminar
  73. Y el rebote es otra lacra.

    Muy mal en defensa, muy mal, sale Reyes que es el que más estaba intimidando (?), junto a Ayón.

    ResponderEliminar
  74. Madre mía el peso defensivo de Rodolfo en este equipo. No defendemos un carajo

    ResponderEliminar
  75. Descanso. Si no queremos perder, hay que cambiar la actitud.

    De momento, yo me voy a ver la segunda parte al bar. Que ustedes lo pasen bien.

    ResponderEliminar
  76. El cambio de actitud ha funcionado. Excelente.

    Me voy de fiesta

    ResponderEliminar
  77. Hay un asunto que me está dando vueltas a la neurona últimamente, y es el tema de los fichajes venideros. Como soy de escasa capacidad cognitiva en general y futbolística en particular no acabo de entender cómo se van a integrar esos futuros e hipotéticos fichajes en el equipo.

    Si partimos de la base de que la BBC es fija, inamovible e innegociable y si no nos ponemos estupendos y seguimos jugando con una defensa clásica de cuatro zagueros, eso nos deja tres puestos en el centro del campo.

    Todos estamos de acuerdo en que Kroos es titular fijo (al menos hasta que rompa) y que Modric es el otro pilar indiscutible. Esto nos deja un sólo puesto libre en el centro del campo, que es donde irían Verrati o Pogba. Colocación que enviaría a James al limbo. Y ya no digamos a Isco (note el fino e inteligente lector que a Jesé ni se le nombra, su futuro será de cualquier color, pero blanco, no).

    Y no me vale lo de "hay muchos partidos". Estamos hablando de jugadores top, que diría Mou. Tipos que van a costar (bastante) más de medio centenar de millones. Jugadores que no creo que están por la labor de rotar un puesto entre tres competidores. Cracks que no van a esperar a ver si alguno se rompe o le sacan tarjetas para jugar un partido.

    La salida natural de James e Isco sería irse a la delantera. Peeero allí viven (con contrato fijo) nuestros tres mosqueteros. Y antes se helarán las calderas del infierno que nuestro entrenador siente a uno de la santísima trinidad para dar entrada al malagueño o al golden boy.

    Porque esa es otra. Necesitamos a un 9. Eso es indiscutible, pero ¿aceptará Cavani venirse a Madrid para jugar treinta segundos en el descuento de un partido?.

    Puede argumentarse que la calidad de esos refuerzos obligaría a desmontar una estructura tan rígida como la que tiene el equipo esta temporada. Y puede que para gestionar ese lío tenga que venir otro más capacitado.

    Por que con el que tenemos ahora esto va a pasar de sudoku a la cuadratura del círculo...

    ResponderEliminar
  78. Pues Diego, te contesto a lo de Van der Vaart. En principio, tengo la impresión de que ese tipo de operaciones no suelen salir bien, ni siquiera con equipos en superior categoría. Estoy pensando ahora en Maradona en el Sevilla, Cruyff en el Levante... Aunque seguramente habrá ejemplos en el sentido contrario, creo que lo normal es que sean casi ex-jugadores que van un año por razones varias a exprimir su fama en un lugar muy por debajo de su categoría. Estaba intentando recordar si en Cádiz habíamos tenido algo parecido y sólo me salen Pintinho, Oli y Diego Tristán (aunque los tres fueron fichajes por criterios deportivos, no vinieron tan, tan mayores: el brasileño y el sevillano dieron un rendimiento mediocre y el asturiano dejó un gran recuerdo).
    Si viniera a bajo coste (no podría ser de otra forma) y con un mínimo de ganas, sería interesante, claro, aunque solo fuera por la publicidad y el merchandising. Pero vamos, que ahora va a estar dos o tres años en ligas menores sacando pasta y a saber cuándo y cómo llega...

    ResponderEliminar
  79. Por cierto, me uno a la petición de que regresen (aunque solo sea para saludar) Maese Pêrez y Gamper. Y de paso que avisen a Tom's, a Bob nuestro señor, a Alarma y a tantos otros que no se pasan por aquí ni por equivocación.

    A este paso este bar se va a quedar como la sede de UPyD. Y Seguidor haciendo de Rosa Díez...

    ResponderEliminar
  80. Buenas,

    A ver, como lo cuento. Cada día, sin falta os leo. A todos (ejem, ozú). Pero me falta tiempo, no ya para escribir lo que pienso, sino para pensar lo que escribir. Me preguntas Periko, que qué pienso de lo de la representante de Alves (además exmujer, a esa no la engaña con los ingresos por la pensión ni dejándose ella), y es que lastimosamente creo que no sé de que me hablas. Debe ser lo que escuché por la radio, que no aceptan la primera oferta de renovación del Barça. Ysi es eso, es que me parece normal, coño. Veamos: el Barça tiene una sanción del copón para traspasos (bidireccional), y si no renueva a Alves (que tampoco es la releche) se queda con Montoya y Douglas (lo de que el primero fuera titular en categorías inferiores por delante de Cavajal tiene huevos pero se debe de explicar por la evolución de cada uno, pero lo del fichaje del segundo...yo cada día entiendo menos cosas). Así las cosas, mejor Alves. Y él, que lo sabe, no sé si se aprovecha, pero el culo no lo va a poner.

    Decía que yo cada día entiendo menos cosas. Sigo con ello. En los periódicos afines al barcelonismo no paran de vender fichajes, con la sanción del copón santo que tenemos. En serio, ¿es que tan tonta es la gente, que los redactores saben que comerán sí o sí?

    En fin, que eso de arriba lo sé porqué abro el sport escasos 15 segundos diarios para ver un flash de las noticias. El MD y Marca ni los abro. Y el As de vez en cuando para la opinión de Relaño, que tampoco es que tenga en gran estima. Así que, queridos amigos, solo leo en este tugurio, con gran placer y devoción, pero como decía, me queda poco tiempo para pensar algo que decir. Eso sí, os diré algo, el Barça de este año solo me divierte si Messi quiere, pero me he dormido en más de un partido. Y no es suya toda la culpa.

    PD: Periko, criar dos niñas en modo machote Alpha no cuenta lo mismo que hacerlo con una en modo machito Omega ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Buenos días

    Con respecto a algunos comentarios de los compañeros...

    1,- El Barça tiene el juego más "pobre" que le recuerdo desde hace muchísimos años. Entrecomillo lo de pobre, ya que su plan A es magnífico, pero le pasa lo mismo que al Madrid de Mourinho, a buscar como sea a los de delante y que sea su inspiración la que gane partidos. Hay eso y cierto trabajo (tampoco para tirar cohetes) en las jugadas de estrategia. Para buscar más cosas hay que ser muy generoso con los chavales de Luis Enrique.

    Evidentemente, ese debate sigue doliendo en las carnes de todos aquellos que defendían de verdad el sistema que les encumbró en los últimos años, a la par que se la suda a muchísimos culés que, aunque defendían ADN y cantera, lo que les importaba en el fondo era ganar. Es tan probable que a Xavi de verdad le moleste lo que vea en el campo, como que a Rakitic, Mathieu, Luis Suárez, Neymar y Rafinha, se la repampampinfle como llegan a las goleadas. El Mascaró de turno (como el Roncero de idem) va a ser siempre feliz cuando gana su equipo.

    2.- Las BBC, las MSN o cualquier conjunto de siglas, sólo son intocables cuando lo que viene detrás no le llega ni a la altura de los zapatos. En el Madrid hemos tenido onces titulares que se han convertido en sietes suplentes y hasta en uno por barba. Del Madrid de Mourinho quedan Cristiano, Ramos, Pepe, como titulares indiscutibles, y no se ha caído el mundo (al revés si hablamos de títulos), Si mañana viniesen Falcao, Cavani o Giraud, no jugarían jamás el poco minutaje de Chicharito. Y creo que Illarra, Khedira y Coentrao, no es que tuviesen razones para quejarse de los minutos de los que han disfrutado. Ni se aproximaron al verbo aprovechar, y sí hicieron pleno en el de putear (al menos dos de ellos).

    3.- Hace unas semanas, un jugador de campo se cabreó muchísimo por (habiéndose quitado el chándal, cuando quedaban 3 minutos para el final del partido) no saltar al campo. La misma parodia la tuvimos hace un par de meses. A lo mejor "la importancia de jugar 30 segundos" hay que preguntársela a los capitanes del Madrid y sus negociaciones con Florentino. Una cosa son las primas por conseguir la Liga o la Champions, y otra (si las consigues) los incentivos por partidos jugados.

    4.- Dando la razón a Lucas por como calcó el primer tiempo del partido contra el Rayo, no es menos cierto que no hay que regatear elogios hacía lo que hizo el Madrid en la segunda parte. Mientras un equipo estaba fundido, el otro parecía un avión. Y aquí se abre el interesante debate de siempre, el Rayo que rota más que las aspas del ventilador de un oficinista y que juega muchísimos menos partidos que el Madrid en un curso, no podía ni con los pantalones contra otro equipo, que no rota y al que muchos (hay que joderse) llevan acusando de taras físicas desde que empezó el mes de enero.
    En fútbol son tan importantes los ciclos como lo que ocurre en cada partido. Si te matas durante media parte y no marcas, acabas cometiendo suicidio. Eso no supone que la semana siguiente estés ya con el bofe en los pies. Hay que exagerar menos y analizar cada parte de la temporada como toca, y cada partido como se plantea.

    ResponderEliminar
  82. Gol de Chicharito a pase de Arbeloa.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  83. El Eibar le está proponiendo un partido demasiado pácido al Madrid. Bastante que solo le hayan caído dos en esta primera parte.

    Chicharito, más allá del gol, me está gustando. Lo miro y veo un delantero. Jesé no me parece el jugador que era ni de lejos.

    De todos modos, con lo fácil que lo ponen los armeros, es difícil sacar conclusiones. A ver si caen un par de goles más temprano y podemos ir reservando gente para el martes.

    ResponderEliminar
  84. He visto partidas de ajedrez con más ritmo que esto.

    ResponderEliminar
  85. De verdad, a este partido le cambiamos las camisetas a los de blanco por las del Español o el Depor, y no nota ni dios el cambio. Cositas de los de siempre, y sopor total en las gradas.

    Ni Chicharito ni Arbeloa son cojos (son jugadores de primera división), lo que pasa es que mejor que ellos los hay a docenas en la liga española. De Jesé ya casi lo he escrito todo, es un pelotero de los de "en movimiento", que la pega corriendo y que dribla corriendo, está totalmente fuera de forma.

    llarramendi tiene clase (eso también innegable), pero ni arriesga en el pase ni tampoco en la posición.

    ResponderEliminar
  86. Es que cojos no son, Periko. Sólo faltaría que no les saliese ninguna. Lo que pasa es que si juzgamos a los jugadores por chispazos y no por lo que hacen en hora y media, Bale sí cuesta cien millones.

    ResponderEliminar
  87. Bueno, pues por fin se acabó. A ver quién tiene cojones de hacer una crónica de esto.

    ResponderEliminar
  88. ¿Cuántos partidos como este juega un equipo como el Real Madrid a lo largo de la temporada?
    ¿Cuántos Eibars, Granadas, Córdobas, Almerías, Ludogorets han pasado por el Bernabeu?

    Hoy han jugado todos los deshechos de tienta, los "inútiles" que no valen ni para completar un album de cromos y le han ganado 3-0 al rival jugando al tran tran. Chicharito o Jesé han jugado 90 minutos, han marcado un gol cada uno y no se ha caído la catedral de Burgos ni se han levantado de sus tumbas los ingleses que inventaron el fútbol.

    ¿Ha jugado peor hoy Chicharito que Benzema el otro día en Vallecas?¿Y Jesé ha hecho añorar a Bale?¿Ha cometido algún error Illa?¿Han sobrepasado alguna vez a Nacho?

    Preguntarse que hubiera pasado si Chicharito o Jesé hubiesen tenido alguna vez la más remota posibilidad de hacer esto en toda la temporada, si su aportación hubiese sido mayor o si el equipo lo hubiese agradecido es fútbol ficción.

    Nadie está diciendo que estos deban ser los titulares en el Camp Nou o contra el Bayern. Claro que son suplentes. Lo que no son es cojos o inútiles y son perfectamente válidos para jugar (y ganar) el 90% de los partidos que tiene que jugar el Madrid a lo largo de la temporada.

    Lo que reclamamos muchos es que se hubiese hecho una gestión más inteligente de los recursos y que no se hubiese ninguneado a más de la mitad de la plantilla, con los resultados que eso está teniendo.

    Repito, hoy Benzema ha visto el partido desde el banquillo y Bale y Kroos desde la grada y se ha ganado sin mayores apuros. Y no pasa nada. Aún no es demasiado tarde si alguien se da cuenta (que va a ser que no). Porque nadie dice que Ancelotti sea mal entrenador. Lo que pasa es que mejor que él hay unos cuantos...

    ResponderEliminar
  89. Yo la hago cortita. El Eibar puede ser (yo creo que es) el equipo que menos ha arriesgado de todos los que han llegado al Bernabéu, y el Madrid de esta tarde, sin que le presionasen en campo propio, pudiendo sacar el balón por la zona que le daba la gana, ha sido incapaz de encontrar espacios para hacernos disfrutar del juego.

    Una muralla a la que había que derribar con desborde (sólo ha existido en cositas de Isco) o con cambios de juego (cero patatero). El Madrid ha sido incapaz de romper por banda y se ha empeñado en jugar demasiado por el centro. Los armeros hubiesen necesitado seis horas para meter un gol y la calidad de los que visten la blanca han hecho la diferencia en el marcador.

    Y la pregunta de siempre: ¿No se deberían haber dejado hoy los arrestos los que no son habituales en las alineaciones?.

    Navas: de vacaciones. Podría haber jugado con pinganillo.
    Arbeloa: Cero de exigencia en defensa, cositas en ataque.
    Varane: Si no le presionan (cosa que sí ha sufrido en los últimos partidos) es imperial sacando el balón.
    Ramos: Vacaciones Santillana.
    Marcelo: Buscando a Curro.
    Illarra: Podría hacer anuncios de probador de colchones jugando el balón.
    Modric: Algo en la primera parte.
    Isco: Demasiada conducción a veces, aunque también es cierto que carreteando y driblando rompe huecos en otras.
    Cristiano: Partido para que sus números arrojen un guarismo más en su cuenta de goles. No obstante, ha estado bastante solidario con sus compañeros,
    Jesé: Lo ha intentado veinte veces, se ha ido dos, una de ellas cuando estaba roto del todo el partido. Tiene mucha clase, le falta el físico necesario para poder jugar un fútbol (el suyo) que es de plena exigencia dinámica.
    Chicharito: Algún buen movimiento, un gol, dos pifias... No es mejor que que Sergio. Nolito, Jonathas o Bueno. Si ya hablamos de Griezman, Vietto o Bacca... gestión ejemplar de nuestro secretario técnico (ese que hace tan bien los puentes).

    De Lucas Silva, poco. Juega de volante derecho. No es trata ya de que se adapte al fútbol español, se trata también de que lo haga a ese puesto.

    ResponderEliminar
  90. Corna, el debate es: Esos jugadores, cuando está delante el Valencia, el Bilbao (en San Mamés), el Sevilla, el Shalke o la Real Sociedad (en Anoeta)...¿Dan la talla?. Porque es que es ahí donde han de darla y no contra el Córdoba, Eibar o Almería, en el Bernabéu.

    Es que ahí es donde se van once puntos en liga o las casi eliminaciones en la Champions y, por supuesto, donde se demuestra que eres un reserva válido para el Madrid.

    El Barça o el Bayern, ya son otra cosa.

    ResponderEliminar
  91. Golazo de Torres, jojojojo

    ResponderEliminar
  92. Somos, es imposible debatir contigo porque eres como un político profesional, le das la vuelta a tus propios argumentos y retuerces las situaciones para que se adapten a tus necesidades.

    Si no juegan ¿cómo van a dar la talla? Jesé o Chicharito no pueden dar la talla ni frente al Junillas si no juegan o si los sacan a treinta segundos de que acabe la prolongación.

    Es que si los suplentes (que no juegan) tienen la culpa de los partidos que perdieron los titulares, entonces apaga y vámonos...


    De lo bueno (y lo malo) que pase en el campo tendrán la responsabilidad los que juegan. Ya después si entramos en que los suplentes no juegan porque son muy malos, esa es otra historia.

    Pero no jugar porque son muy malos y tener la responsabilidad de las derrotas no puede ser compañero. O andamos a setas o a Rolex, pero es que tu juegas con dos (o tres) barajas en estos debates...

    ResponderEliminar
  93. Resumiendo lo de los suplentes...

    Para mi hay dos debates que mezclamos. Uno pasaría por el conservadurismo de Ancelotti y el otro por sí nuestros reservas dan el nivel del Madrid.

    Con respecto al primero, el conservadurismo del mister, está claro que no es Luis Enrique, Jémez o Pellegrini, pero para mi hace bien no dando bola a según que jugadores.

    El segundo, para mi está aún más claro. Un club con 550 millones de euros y con las exigencias del Madrid, tiene por obligación el tener "nueves y dieces" en su once inicial (tomando escalas de valores del 0 al 10 con respecto a la calidad de un jugador), pero también está obligado a tener "ochos y sietes" cuando hablamos de sus reservas.

    Las lesiones y sanciones han de obligarte a que no pase lo que hemos sufrido en el campo del Valencia o Bilbao. Los reservas del Madrid no están para jugar contra el Eibar, para eso nos valdría con once buenos y mezclarlos con ocho canteranos de nivel. Son los reservas los que te van a hacer no perder esos puntos en liga que son vitales para ganarla (o no perderla) y son esos reservas los que también han de dar el morro en Dortmund o Lyon.

    ResponderEliminar
  94. Cornapecha, llevo nueve meses escribiendo lo mismo. Exactamente lo mismo, sin cambiar un ápice en mi discurso. Sois otros los que estáis mezclando debates diferentes como si se tratase de una bocacalle y no de una autovía.

    El Madrid no ha perdido contra el Córdoba, Eibar, Almería o Rayo Vallecano, el Madrid y sus reservas se han dejado los puntos en liga contra el Valencia, Bilbao, Atleti y equipos de ese nivel. Los reservas del Madrid son los que casi nos sacan de la Champions y no me parece ni medio normal que el Atleti pueda fichar a Griezman o Manduzick, el Villarreal a Vietto, el Sevilla a Bacca...¡y nosotros tengamos como reserva a Chicharito!.

    ¿Política profesional?. Creo que escribo muy claro, Corna. A veces acierto y otras yerro, pero esto de los reservas y de que no dan la talla, lo llevo diciendo meses y meses.

    ResponderEliminar
  95. Somos, por un momento ponte en mi piel y date cuenta de cómo veo yo este debate:

    Yo: - Los suplentes deben jugar más.
    Tú: - No juegan porque son muy malos
    - Pues hoy le han ganado al Eibar.
    - Eso no vale, tienen que ganarle al Valencia
    - Pero si ni juegan ¿cómo van a ganarle?
    - Es que no juegan porque son muy malos.
    - Pues hoy...

    Y así hasta el infinito. Le adjudicas a todos (a todos) los suplentes la misma categoría profesional. Mezclas a Khediriña (según tú hasta hace poco un crack) con Jesé, a Illa con Coentrao o a Navas con Varane.

    Les adjudicas la culpa de las derrotas aunque hayan jugado dos de ellos o ninguno. Obvias el papel en esas derrotas de los otros nueve titulares. Dices que hay delanteros mejores que Chicharito (solo faltaría) como si eso fuese un argumento para que no juegue ni un minuto. Si te dicen que Jesé necesita minutos dices que es un juerguista. Si te digo que James no ha jugado en la delantera te vas a un partido de Octubre del 2014. Si le ganan al Eibar dices que es que el Eibar es muy malo, si hubiesen empatado la culpa sería suya...

    Para mi esto es lo mismo que el PP con el aborto. Que ahora lo limito, que ahora no, que es un derecho, que es no es un derecho pero si se puede preacticar, que...

    No es que no seas consecuente con tus opiniones, es que para defenderlas eres capaz de cambiar el discurso tres veces en dos debates y quedarte tan ancho.

    Que no digo que no tengas la razón. Es que para el que debate contigo es cuando menos irritante. Porque cambias tus argumentos sobre la marcha y porque modificas en tu conveniencia los datos para que digan lo que tú quieres que digan.

    Si eso no es ser un político profesional que venga Rajoy y lo vea.

    Pero esa es la salsa del asunto y la gracia de esto del fútbol. YO esto te lo digo sin acritud, por supuesto. Aunque a veces me sacas de quicio, para que negarlo...

    ResponderEliminar
  96. ¿Lo ponemos correctamente?

    Tu: - Los suplentes deben jugar más.
    Yo: - No juegan porque son muy malos para el Madrid (estamos hablando de los reservas del Madrid)
    Tu- Pues hoy le han ganado al Eibar.
    Yo: Al Eibar le ganan (en el Bernabéu), Ramos, Cristiano, Marcelo, Isco, Modric, y cinco del Castilla.
    Tu- Pero si ni juegan ¿cómo van a ganarle?
    Yo- Es que cuando han jugado, como no estaba delante el Eibar, han palmado como Filipón. Las lesiones de Ramos, Pepe, Modric y James, nos han costado (de momento) la Liga y casi nos sacan de la Champions.

    Y así, sí es correcto, querido compi

    Porque yo creo que sí entiendo el debate y lo que no voy a hacer es lo mismo que tu dices que hago yo, cosa que consistiría en Ancelotti es muy malo, a pesar de que el Madrid gane lo que gane. Esa es la verónica que tu dices que yo manejo y que es la misma (y ya te lo he dicho más veces) que si lo aplicase al gato que tienes a Ancelotti.

    Que Carletto es conservador en sistemas y hombres de confianza lo sabemos todos, que se pueda criticar el que no emplee más Chicharitos contra equipos como el de hoy, vale... aunque yo pienso que las camisetas se ganan en el campo y demostrando actitud.

    Y todo eso no quita para que Jesé siga con problemas gordos de forma, Khedira y Coentrao sean dos cabrones, Arbeloa sea casi un ex-jugador, Illarra no dé la talla y que mejores delanteros que Chicharito tenemos diez en la liga.

    Lo de Khedira, para mi, está más que claro. Siendo un jugador muy apto para un sistema determinado (y es por eso por lo que le utilizan sus entrenadores, no porque estén gilipollas), dejó de ser del Madrid el año pasado. Lo de que yo he escrito que es un crack es, simplemente, mentira.

    Y... en lo de sacar de quicio, ejem, ejem. Llevas acusando a Ancelotti desde que se sentó en nuestro banquillo. Jamás le has dado un mérito... Bueno, que en lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la opinión es libre y en que acritud ni para el desayuno.




    ResponderEliminar
  97. Hola a todos .

    Yo creo Perikorro que la crónica de este partido la escribió Jemez el miércoles en Vallecas . Si eres un pequeño y vienes al Bernabéu sabes que te pueden pasar cosas muy amargas ,pero al menos que sea jugando a lo tuyo, siendo tu protagonista y el Rayo ha demostrado que se puede ...y aun así perder y hasta salir como todos goleado, pero al menos te vas con otro sabor de boca .

    El Eibar pasó por Madrid sin saber muy bien cual era su plan , al menos en el campo no se veía cual era ,¿ defender ? eso parecía ,pero ¿ donde ? , ¿ querer la pelota ? , ¿ montar contras ? , ¿ no salir goleado ? la realidad es que no presentó oposición alguna ,no fue el Rayo, pero tampoco le planteó un partido de pierna fuerte , uno de esos partidos ásperos antes de una jornada de Champions que pueden hacer dudar a algún jugador de meter la pierna y así tomar ventaja ,,, pues tampoco , y ante un equipo cargado de suplentes y con la mente puesta en el partido ante el Atlético en Champions , el Éibar fue un perfecto invitado .

    El primer tiempo ha sido un monólogo blanco. El Madrid serio pero sin ritmo ,porque Illarra no se hace con el mando del partido y sigue jugando de más de "acompañante" de Modric e Isco que de eje del juego , ha tenido el balón, el Éibar miraba , sin presionar , sin apretar ,con lo que el Madrid ha puesto el juego, las ocasiones y los goles.
    45 minutos en los que Navas apenas ha visto el balón de cerca e Irureta se ha convertido en el mejor hombre del Éibar , aunque se ha comido la falta de Cristiano .
    Al descanso nos pudimos ir con un 4-0 fácil y run run de otra goleada escandalosa , pero el portugués ha fallado dos infallables y el mexicano otras dos más o menos .

    En la segunda parte , pese a tantos cambios en el once, los de Ancelotti no ha necesitado forzar la máquina para convertirse en el dueño del partido, pero el ritmo cada vez era más lento y se ha pasado a gestionar el resultado y los esfuerzos más que en buscar otra goleada como al Granada.

    Ancelotti ha movido banquillo y el Madrid ha terminado jugando con 9 tios que posiblemente ninguno jugará contra el Atleti . Ahí yo creo que Cornapecha tiene parte de razón o mucha razón y que ante 8 o 9 partidos en el Bernabéu y otros 6 o 7 fuera como mínimo , el once inicial de los blancos tanto en liga como en Copa o Champions se puede permitir el lujo de meter tres o cuatro jugadores de los no "habituales.

    Ancelotti dio descansos , el Madrid jugó a buen ritmo 30 minutos y lo demás fue tran tran y las "cosas" de Isco jugando entre líneas . Hubo movilidad de los de arriba con Chicharito y Jesé en el once ,ambos dando dinamismo a los ataques madridistas, más dinamismo que acierto eso si. El mexicano cayó mucho a banda para dejer a Cristiano "aclarados" como 9 y Jese, se centraba ,para mi demasiado , buscando posiciones de remate , osea el gol más que el futbol .
    Hoy por momentos vimos más un 4-4-2 con Isco y Jesé a las bandas, que el típico 4-3-3 dejando la delantera para los dos ex-United.
    Yo creo que una de las claves del partido ha sido que Marcelo ha jugado muy comodo y casi siempre como le gusta ,metido en campo contrario , y Arbeloa menos lucido con el balón ,también apareció mucho en ataque ,ojo, dio su quinta asistencia a una de las seis que lleva el lateral brasileño, lo que indica lo poco que a veces valen las estadísticas . Eso si, los dos , ante un equipo que nunca les atacaba y que defendia con cinco atrás , entendieron perfectamente su papel ofensivo hoy .

    ResponderEliminar
  98. Es evidente que durante enero, febrero y parte de marzo, los suplentes han dado totalmente la razón a los que pensáis que deberían ser más utilizados.

    No podemos jugar al fútbol ficción, sí a lo que vemos cada semana. ¿Cómo va a terminar el Madrid?. Si ganamos la Champions o la liga (o ambas), alguno dirá que es que es porque "gracias a las lesiones" los mejores jugadores de nuestro equipo han podido descansar. Yo lo que he visto es que cuando han faltado se nos han caído los palos del sombrajo.

    Ahora bien, si la pregunta es si contra equipos como el de hoy podrían haber jugado más Chicharito y Jesé, pues la respuesta podrá ser que sí, pero cuando hablamos de que los reservas del Madrid no tienen nivel, lo hacemos cuando han perdido contra los que han perdido. Al Eibar le hemos visto hoy y de esto llevamos hablando dos meses y medio.

    El Madrid no puede tener sólo tres reservas de nivel. El Madrid no puede permitirse que haya diez delanteros mejor que nuestro delantero reserva, porque eso sería lo mismo que afirmar que también nos valdría como central reserva el décimo de nuestra liga.

    Lo dicho, opiniones y todas respetables, pero mejor que estén claras.

    ResponderEliminar
  99. -- Navas: Sin trabajo
    -- Arbeloa: Leyo bien el partido y se sumó mucho al ataque , lastima que su calidad no le de para casi nada en ese aspecto . Posicionalmente ayudo a sumar .
    -- Varane: Hoy era uno de esos partidos cómodos que ayudan a dar confianza a un jugador . Pudo hacer cosas desde atrás y se atrevió con algunas .
    -- Ramos: Sobradísimo , muy por encima del partido . Como casi siempre estuvo apunto de marcar en un corner ...
    -- Marcelo: Si le dejas jugar dentro de tu campo te la termina liando . hoy fue un centrocampista más . A mi me gustó mucho su partido .
    -- Illarra: No tiene personalidad para llevar el juego del Madrid , mueve bien el balón ,es aseado y no arriesga ...un "acompañante " pero nunca un líder para el medio campo . Buscábamos un Xabi Alonso y compramos un Celades , eso si , muy caro .
    -- Modric: Jugando al tran tran se apoderó del partido casi sin querer . Cada vez que tocaba el balón lo mejoraba ...buen partido casi sin querer .
    -- Isco: Es de los poco que desbordan , que driblan y rompen una línea de presión con un 1x1 y eso es impagable ... es verdad que conduce mucho el balón ,pero su futbol es así como lo es el de Iniesta . La poca fantasia hoy la puso él entre líneas .
    -- Cristiano: No se va de una silla y lleva 5 meses sin hacer un gol en el que toque tres veces el balón , osea remate,remate ,remate . Jugó de 9, marcó uno y falló dos infallables , de estar acertado hoy el Éibar se va como el Granada ... .
    -- Jesé:De él llevo diciendo lo mismo desde su etapa de juvenil ... su juego debe mejorar muchísimo en cuanto a idea, muchísimo, y más para jugar en el Madrid , que esto no es el Castilla . La lesión le ha parado y con ella saber si esa evolución creaba un gran jugador o no . No es un jugador con un desborde limpio , tiene potencia pero para eso debe jugar menos centrado y más retrasado porque como rematador no es gran cosa ...necesita jugar 30 partidos seguidos jugando para hacerse jugador o se quedará en lo que hemos visto hoy , mil intentos deslavazados para ver un buen gol .
    -- Chicharito: Movimientos de delantero con oficio de delantero , buena lectura del futbol y una falta de seguridad tremenda ... vino para dar descansos a Benzema y el descansado es él . Yo creo que es si le traes es para ser útil y creo que es un jugador útil ...

    -- Lucas Silva - Llegó ,fue titular casi sin bajarse del avión hasta en Champions y ahora que ya lleva dos meses con el equipo, no juega contra el Rayo, no juega contra el Granada que recuerde y hoy 30 minutos. Esa es la forma de entender Ancelotti la gestión del grupo .
    -- Pepe - Salió por Ramos a sudar un poco y para afinarse para el Atleti .
    -- Nacho - 25 minutos en el eterno cambio de lateral de Ancelotti .

    ResponderEliminar
  100. Entrar en un bucle es fácil ... si el Madrid no pone a los "suplentes" contra Cordoba , Éibar , Deportivo y demás cenicientas de la liga , no puede esperar que estos jugadores tengan ni el ritmo ni la confianza para salir en San Mames a suplir al Modric de turno lesionado .
    Si Chicharito juega 25 segundos un dia, dos minutos otro y 13 uno más , luego no esperes que en el Camp Nou le saques 30 minutos con todo perdido y el chaval le de la vuelta al partido .
    Ningún equipo del mundo se puede permitir tener a un Cavani de suplente de Benzema , ni a un Verratti de suplente de Kroos , por eso hay que dar muchos minutos de los Illarras de este mundo para convertirles en jugadores útiles , pero si no juegan , pasán no a no ser útiles , sino a que muchos crean que hasta son malos .

    ResponderEliminar
  101. Bien, el Barcelona se ha dejado 2 puntos y ya no tiene comodines. El proximo partido que no ganen pueden verse detras nuestro.

    Que preparen la Cibeles :O)

    ResponderEliminar
  102. Ésteeee, señor Collet...

    ...

    ¿PODRÍAN IR REPESCANDO A TAMUDO?

    ResponderEliminar
  103. Entrar en un bucle es fácil. Tanto que...

    1.- Se puede pensar que Ancelotti debería haber utilizado a parte de sus jugadores ante equipos tan débiles como el de hoy.

    2.- Se puede pensar que los reservas del Madrid, con el presupuesto del Madrid, deberían estar también para empresas mayores como las que hoy han tenido enfrente.

    Pero cualquiera de estas dos acepciones no quitan que, como tu mismo escribes, Jesé esté fuera de forma, Arbeloa sea un ex-jugador, Illarra no tenga jerarquía y que de Coentrao y Khedira es mejor no hablar., Como esto sí son hechos objetivos, convengamos que el que ha hecho la plantilla ha jugado con fuego y que posiblemente hasta nos vamos a quemar.

    Convengamos también que, por culpa del entrenador (para algunos) por no darles minutos o por culpa de la poca calidad de los reservas (para otros entre los que me incluyo), las lesiones de cuatro piezas básicas de nuestro equipo han llevado a un casi desastre.

    Yo tampoco digo que Cavani haya de ser el suplente de Benzemá o que tengamos once Cavanis de suplentes, pero sí que me parece de pena que no tengamos suplentes de la categoría de Griezmann o Aduriz (si hablamos del delantero centro), que sí deberían de ser los que figuren en una plantilla de 550 millones de presupuesto

    ResponderEliminar
  104. Por cierto, y hablando de otra cosa, lo que ha conseguido Obama es para quitarse el sombrero.

    Dicen que la segunda legislatura de un presidente de EEUU se dedica siempre a la política exterior, que es la que marcará su legado. Obama ha cometido errores, sí, a veces por exceso de confianza y otras por incompetencia. Pero ya quisiera yo políticos así para España. Rigor y carisma no son incompatibles.

    ResponderEliminar
  105. Buenos días a todos chicos, y perdón por este abandono momentaneo del bar...

    Periko, ayyyy, Periko mio, de Alves no quiero opinar, la culpa de todo esto la tiene la junta directiva que tenemos, a sabiendas de que nos hacía falta un lateral diestro como el comer, "ojo" un lateral diestro no un "Douglas", ¿ese quien es?...

    Y bueno, como a veces algunos comentaís que si los cules del bar deberiamos hacer una crónica de los partidos del Barça de vez en cuando ahí va la mía:

    Sevilla 2-2 Barça, lo primero no voy a entrar a valorar si el cambio de Neymar debió ser por este o por otro jugador que tenía si visteis el partido la "noche negra" de cara a puerta, porque este mismo jugador si tiene la noche de cara y enchufa las que tuvo, en el primer tiempo nos vamos con un 0-3 al marcador, de ahí al 1-2 con la pifia de Bravo al que no le echo culpa alguna con el temporadón que está haciendo, fallos tienen todos en mayor o en menor medida...

    Para el que no vio el partido hablo de Suarez.

    Los primero 35 minutos me parecieron colosales, "snif, hasta me recordó algunas facetas del Barça de Guardiola", pero al final acabamos como el Madrid de Mourinho, balonazos al área y a correr a toque de corneta...

    Hay quien dice, he oído comentar ayer en el bar en el que estaba viéndolo con los colegas que el Sevilla no hizo gran cosa y nada del otro mundo, a lo que yo intervine, (era gente conocida del pueblo culé), y les dije, ¿y qué queréis que os diga?... O poco sabéis de fútbol o es que yo he visto otro partido.

    El Sevilla hizo el partido que tenía que hacer, ni más ni menos que decían los Chunguitos, ¿o eran los Chichos?, ahora no me acuerdo, felicitarlos y chapeau que algún merito pienso que tendrán...

    Resumiendo, buenísima primera parte hasta el 1-2 y dejar escapar vivo al Sevilla, y malísima segunda parte aunque habrían podido ganar, mal sabor de boca al final que me lo quité con la cena con un buen vinito de la tierra valenciana llamado "Mala Vida", probadlo si lo encontráis.

    ¿Me he dejado algo?, creo que no, y por el momento me vuelvo a despedir no sin enviaros mis más efusivos abrazos a todos, todos, todos...

    Salud, adéu.

    ResponderEliminar
  106. Hola

    Creo que el tema de los suplentes del Madri esta temporada va a quedar sin solución real. Las bajas han tenido su peso y solo podemos sospechar, pero no asegurar, si Ancelotti hubiera hecho exactamente la misma gestión de la plantilla o no. La solución esta en un punto medio. Si quizá Varane o Illarramendi podrían haber jugado mas, Khedira y Coentrao no han justificado su presencia en el campo.

    Lo que si tenemos claro es que necesitamos otro tipo de suplentes. Un salto de calidad (Danilo por Arbeloa parece un paso en esa dirección) y más participación en las horas de juego. Ahí la responsabilidad será del entrenador.

    ........

    United-City esta tarde. Intentaré crónica y analizar los expedientes x de ambos clubes.

    ResponderEliminar
  107. Real Madrid 91 - Barcelona 78

    El último cuarto de Carroll ha sido inenarrable. Buscad el vídeo, por favor.

    ResponderEliminar
  108. Mario Hezonja (¡19 añitos!)

    "Siempre lo mismo, no aprendemos. Contra el Madrid bajamos los brazos tres o cuatro minutos. Es una vergüenza"

    "Yo debería ser el número 1 del Draft de la NBA"



    JOJOJOJO va a ser verdad que es el nuevo Petrovic. Pero en todo.

    Ojalá Pascual tomándoselo como afrenta personal y dejándolo en el banco forever.

    ResponderEliminar
  109. Is anybody out there?

    Veo que el derby de Manchester quedó 4-2 para los ioputas. No he visto nada del partido, pero en la prensa dicen que dos goles de los red devils fueron en fuera de juego.

    Maldito Pellegrini, no se puede confiar en él.

    Esperamos la crónica de Diego, que arroje algo de luz.

    ResponderEliminar
  110. Parece que el "Serguidor" se la ha comido... :O(

    ResponderEliminar
  111. Vayamos alla...

    La Previa
    El futbol, impredecible y a veces ilogico y caprichoso como es, ofrece hechos inesperados. El United ha jugado mal toda la temporada, pero en el momento de la verdad, llega al derby con 5 victorias seguidas, basadas en De Gea, la vuelta de Carrick y su asociacion con Herrera, el descubrimiento genial de van Gaal, es decir Rooney como delantero (oooh! quien lo iba a decir) y su aportacion tactica a la Premier: Balon largo al tipo alto, Felliani. Es decir, en la radio suena T-Rex, Get it On, y es 1971.

    El City es victima de sus prisas. Los trofeos se pueden comprar, pero la grandeza lleva mas tiempo y la historia mas. No se puede invertir 3 o 4 mil millones de libras en 5 temporadas y esperar tener 3 Copas de Europa y 4 Ligas. Los demas tambien juegan, y los que llevan en ese grupo mucho tiempo tienen ventaja: saben de sobre como se logra lo que quiere el City.

    Decia Kompany que el derby llegaba en buen momento, pese a perder en todas as ultimas salidas, que reactivaria al equipo si se ganaba. Tambien decia que si el equipo no obtenia resultados, se defendia, se cuestionaba su momento de forma. Y como el suyo, el de otros 17 jugadores de la plantilla. Decia Kompany que su momento parecia malo porque el equipo estaba mal y no al reves. No estoy de acuerdo. Hoy pudo ser expulsado en la primera parte.

    El Espejismo
    De Gea; Valencia-Smalling-Jones-Blind; Carrick-Mata-Herrera-Fellaini-Young; Rooney
    Hart; Zabaleta-Kompany-Demichelis-Clichy; Navas-Yaya-Fernandinho-Silva-Milner; Aguero

    No juegan de inicio Nasri, porque Pellegrini opta por el trabajo de Milner, ni Dzeko, para llenar el centro del campo, ni Di Maria (ojo con esto) ni Falcao.

    Sala mas despierto el City, que casi se encuentra con un gol tras un despeje Pepiano de Demichelis. Navas gana por velocidad a Blind, pero tiene tanta velocidad como poco gol, y De Gea salva facil. Si este partido hubiera sido una pelicula de cine negro ahi estaba la pista: los laterales del United no son laterales si no parches de emergencia. Pellegrini hizo de inspector Cluseau y su centro del campo no tomo nota. La otra banda la ocupaba Milner el esforzado, incapaz de irse de nadie. Con todo, logro combinar con Silva y este le regala a los 8 minutos el gol a Aguero, 0-1.

    Un pase atras de Phil Jones a De Gea case cuesta el 0-2, pero el portero, siempre jugado de libero, gana en carrera a Navas y el balonazo va a Zabaleta, que gana el salto a Young e intenta cabecear fuera de banda. El balon cae a Herrera y este encuentra a Young en el area, tras ganarle la posicion facil a Clichy. El remate sale rebotado pero cae a los pies de Young, que consigue el 1-1.

    El City sigue dominando el partido, en aparencia, porque el United pasaba solo por apurillos defensivos. De Gea era el mejor central y el centro del campo mezclaba buenos jugadores (Silva, Carrick, Herrera, Mata) con algunos totalmente perdidos (Yaya, Fernandinho). En el minuto 22 llega el centro de Young a la cabeza de Fellaini, sin que Kompany, Demichelis y en especial Clichy, que se la come, eviten el remate. No era fuera de juego, porque estamos todavia mirando con el fotofinish y no esta claro.

    ResponderEliminar
  112. Sacked in the morning
    ...you're getting sacked in the morning es un canto habitual de los estadios ingleses. Va dedicado por el equipo que gana al entrenador que pierde (despedido [ma#ana] por la ma#ana, vas a ser despedido por la ma#ana). El cantico se esuchaba claramente en Old Trafford dedicado al Ingeniero. Es un alivio que se dedique al futbol y no a la ingeneria, porque te lo imaginas construyendo un puente en Chile y si se equivoca de direccion capaz seria de seguir construyendo, cruzando el Pacifico, Australia, Susdrafica y Argentina hasta llegar a donde el puente deberia llegar. Es incapaz de alterar el transcurso del partido. Quito a Kompany, que se jugo la roja en la primera parte, y metio a uno de esos juagdores, Mangala, por los que se paga su verdadero precio mas una serie de impuestos, en ese caso el impuesto de ser equipo de la Premier, el impuesto de tener el dinero del City y por ultimo el impuesto del Oporto, club de origen y especialista en cobrar pastizales.

    El tercer gol no es culpa suya, si no de Demichelis. Le sacan facil de posicion, Mata se va en pared y si esta en fuera de juego es por un milimetro. Bate de ca#o a Hart, y con 3-1 y 25 minutos por delante todos sabemos que eso ya se ha acabado.

    El 4-1 llega de falta rematada por Smalling. Mangala rompe el fuera de juego, pero es que ni esta cerca de Smalling. Deja a su portero vendido y a sus compa#eros sin ganas de nada. Carrick se lesiona y el United queda con 10, lo que le da a ocasion a Aguero de empujar otro balon a la red, marcar su gol 100 con el City y maquillar timidamente el marcador. Era el 88, pero nadie corrio a coger el balon y sacar de centro rapido. No iban a empatar, o si, pero habia que tener verguenza torera.

    ResponderEliminar
  113. La autopsia
    Para el City es el fin de una era. No solo Pellegrini, jugadores como Yaya, Demichelis, Kolarov, Milner, Sagna, tienen muy poco que ofrecer. Los que lo tienen, Zabaleta, Silva, Kompany, Dzeko, Aguero, van cumpliendo objetivos, acumulando a#os y quiza vean el momento de cambiar de aires. Volvemos a la previa: tendra paciencia el City?

    Pellegrini: Pesimo. Ni tiene credibilidad entre la plantilla ni sabe gestionar el partido. Van Gaal es un arrogante malencarado, pero sabe cambiar de tactica segun lo necesite.
    Hart; Pues poco pudo hacer en los goles, aunque tampoco hizo nada mas. De Gea salio a jugar de Neuer cuando hizo falta y da mucha seguridad a sus centrales.
    Zabaleta; No habia estado contra el Palace y como siempre dio la cara. Al final del partido dijo "estuvimos muy mal", mientras Pellegrini declaraba "No lo entiendo; fuimos mejores". Pues eso. Tampoco tuvo presencia en ataque aunque dio el 4-2
    Kompany-Demichelis: El belga fuera de forma, el aregntino un coladero y protagonista de la jugada comica del partido. Fellaini salta con el y le da con el codo, el toque habitual. Cae al suelo tocndose la cara y se queda alli un rato. El arbitro (Mark Clatenburg, extraordinario) para el partido temeroso de una lesion en la cabeza. Demichelis se levanta de un salto y protesta. El arbitro hace un gesto de "venga ya" y les manda seguir jugando. Mangala entro por Kompany, otro que se cubrio de gloria.
    Clichy: Si ignoramos que se come los 2 primeros goles y que no aporto casi nada en ataque o defnsa, estupendo partido el suyo.
    Silva: De lo poco con talento de verdad que queda en ese equipo. Yo presentaba un transfer request ya mismo y me iba a Dortmund, por ejemplo, donde le apreciarian y tendria compa#eros que jugarian a lo mismo que el.
    Navas: Rapido al principio, sin gol, con poco centro. Un poco desquiciante. Sus compa#eros no le encontraron. Acabo sustituido por Lampard.
    Fernandinho: O Khedira do Brasil.
    Yaya Toure: Vago, desparecido. Un jeta. Evidentemente estos 2 no iban a encontrar a Navas ni con Googlemaps.
    Milner: Al contrario que Yaya, esforzado, trabajador, limitadismo
    Aguero: 2 goles, poca participacion, chuponcillo, a lo suyo. para ser como Cristiano o Messi hay que ser como Cristiano o Messi.

    Los del United:
    Mencioandos van Gaal y De Gea, los centrales demostraron que han perdido el tiempo jugando fuera de posicion. Jones dio muchos pases a De Gea, alguno apuradillo. Los laterales jugaron ahi porque no hay otros. Ni Valencia es un 2 ni Bliand un 3, y eso que van Gaal ficho a Rojo (16 millones mas cesion y sueldo pagado de Nani) y Shaw (27).

    Herrera, Mata y Carrick han montado una buena asociacion que ha dado con Rooney en la delantera, Falcao en el banquillo y van Persie en la memoria, pero lejos del campo.

    Lo deseable es que el Liverpool supere al City y estos acaben en UEFA.

    ResponderEliminar
  114. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de abril de 2015, 8:20

    Buenos días, chavales. Café, zumo, tostadas y AlkaSetzer para después del finde.
    Que sepais que os leo a diario, peo ni tengo tiempo de escribir ni tengo que escribir, pues a mi natural torpeza se va uniendo que uno ya tiene una edad y neuronalmente, se nota. Eso sí, de fútbol sabeis tela, porque las preguntas de Aitor y demás a mi me parecen unas oposiciones a notarías....
    A Periko y a Lucas decirles que cada día me gusta más Alberto Montero.
    Y para finalizar, os dejo una maravilla:

    https://www.youtube.com/watch?v=QPXb64yMLNU

    "...Me guhta preferensia, me guhta tribuna...."

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos .
    -- Diego ,llevo unos partidos siguiendo al United detenidamente y no tengo muy claro el camino que ha elegido Van Gaal .Carrick ( sabes que es un jugador que a mi si me gusta mucho , se que a ti no tanto ) le ha dado cuerpo e inteligencia y Herrera y Mata trabajo, toque y chispa , pero la parte de arriba me confunde ... lo que se es que es un tio que sabe sacar partido a sus plantillas y que normalmente sus equipos juegan bien al futbol, pero este United me tiene despistado, ese Fellaini , no se ...

    - En cuanto al tema de los suplentes . Creo que demasiadas veces nos confundimos pensando quien puede o no ser suplente en un equipo , históricamente los suplentes de un equipo son sus jugadores más veteranos y aquellas promesas que subian del Castilla , más algún fichaje que en tres años como mucho desaparecía .
    Pensar que un equipo con la BBC va a fichar a un Reus o un Cavani y hasta a un Falcao es ciencia ficción , la realidad es que no solo no van a venir ,sino que te va a costar retener a los Morata o Jese de turno .
    Que con Kroos , Modric y James tenemos a Khedira queriéndose ir, a Illarra más o menos igual ( este ya se ha asegurado su vida con esos 6 años a más de dos kilos anuales ) , Coentrao suplente de Marcelo no se ha ido porque en verano siempre está lesionado y ningún equipo pone pasta por él .
    Veremos lo que nos aguanta Carvajal cuando el año que viene Danilo lo siente un dia y otro ...

    El Barça tiene mejores suplentes porque su filial le ha dado 4 o 5 jugadores que al Madrid no y poco más , porque con el fichaje de Suarez , Alexis salió por patas y Pedro se pira este verano , Thiago se fue aburrido , como Cesc o Song , aguanta Adriano porque tiene 30 tacos y sobre todo, porque cobra casi 2,5 kilos y lleva lesionado desde que ficho mes si mes no ...vamos a ver lo que aguanta Ter Stegen de suplente de Bravo .
    Además , ahora mantener a tus veteranos de suplentes es complicado porque en Qatar o EEUU les dan una morterada aunque tengas 37 tacos como Raul o Xabi que por lo que he leído se va a Qatar a cobrar 7 kilos anuales . La realidad es que los suplentes del Madrid lo son porque más de la mitad de ellos tienen fichas inasumibles por los demás equipos ...

    ResponderEliminar
  116. Viendo la plantilla del Madrid yo os doy mi opinión .

    -- Casillas - Ni de coña será suplente , Casillas podría serlo si aguanta como titular indiscutible hasta los 35 o 36 , entonces "igual" se planteaba un par de años a la sombra preparando su "puerta giratoria" hacia la secretaria técnica .
    -- Keylor - El año pasado ganaba 400.000 euros de ficha en el Levante con 29 tacos , este año gana casi 2 kilos y ha fichado por 5 años ¡¡ con 29 tacos el Madrid le ha hecho multimillonario !! . Antes se habló del Bayern ,osea es evidente que iba a ir a un equipo que le asegurase 8 o 9 millones de euros en esos 5 años . este es suplente por "necesidad".
    -- Pacheco -- Portero del Castlla al que estar un año de suplente le hace "ilusión " porque le revaloriza y le asegura un primera o un segunda alto ...
    -- Carvajal - Vino porque sabía que Arbeloa era carne de cañón , veremos lo que aguanta sabiendo que se juega la Eurocopa siendo suplente de Danilo . 1 euro me apuesto a que en agosto del 2016 no está en la pretemporada del Madrid .
    -- Danilo - Más de 30 kilos le hacen titular si o si como a Bale o a James , luego veremos lo que nos sale , pero que es camisa puesta está claro .
    -- Varane - El rio ya ha sonado de que tiene ofertas y a él le hacen tilín , tiene 20 años y sabe que Pepe y ramos están delante de él, pero tiene la suerte de que Pepe se lesiona bastante y ramos es baja por tarjetas y expulsiones cada 10 partidos ...
    -- Nacho - Le queda un año de aguantar , tiene una ficha inasumible para los equipos a los que podría ir .
    -- Pepe y Ramos - Pepe es el que más cerca tiene una posible suplencia . De momento "sus lesiones " hacen que esa suplencia no se aprecie . No le veo sentado sin jugar ...
    -- Marcelo - Mou lo sentó por Coentrao y no se le vio ni se escuchó nada ... no se que pensar , pero su ficha de casi 5 kilos para un suplente ...no se .
    -- Coentrao - Todos los veranos suena a salir pero la realidad es que ningún equipo ha venido como el Chelsea por Filipe Luis poniendo 25 kilos en la mesa y asumiendo su ficha . Eso , su fama de "raro" y sus eternas molestias y lesiones . Es suplente "obligado ".
    -- Kroos - Modric - James - Son titulares .
    -- Isco - El año pasado fue suplente más de lo que pensaba, pero el mismo asumió su parte de culpa , veremos este año como negocia si vuelve a ver los partidos importantes desde el banco y juega ante el Getafe y el Granada ... no le veo de suplente y menos con los continuos cantos de sirena que va a escuchar .
    -- Illarra - Este se queda ....no veo a nadie pagándole a él más de dos kilos y al Madrid 15 o 20 .Un prisionero de su ficha y su precio ...
    -- Khedira - Seria el ejemplo perfecto de suplente útil y clase media y ya vemos ... se va y pasa los domingos lesionado , ese es el tipo de suplente que es y que son la mayoría .
    -- la BBC - Estos o juegan o se van ... tengo alguna duda con Benzema porque es un tio sin sangre y no se que pensar .
    -- Jese - Como Morata , si no juega pedirá salir , es más creo que pese a tener minutos no le veo en el Madrid las próximas navidades que creo serán su tope .
    -- Chicharito - Pues como Khedira pero profesional , son el ejemplo evidente , no juega y ni se plantea continuar ... pero este está a disposición del entrenador .

    Ahora pensar en Vidal, Pogba , Verratti , Falcao, Reus y demás futbolistas que suenan ... al Madrid viene el lateral del Valencia , y si este año no ganamos nada ,entonces una florentinada.

    ResponderEliminar
  117. Hay que ser muy grande para llamarse "Capullo de Jerez".

    ResponderEliminar
  118. Lucas, van Gasl pone a Fellaini de "hombre alto" para buscar el juego aéreo y el balón largo. Es un recurso arcaico pero le funciona. En el resultado.

    ....

    Habrá que definir qué modelo de suplentes queremos. Parece que las opciones pasan por;
    1- Subir canteranos si los hubiera o hubiese.
    2- Apostar joven y que evolucionen.
    3- Acertar con la clase media, lo cual requiere un esfuerzo de scouting muy serio.
    4- Asumir que los suplentes de un club grande cuestan 30 mIllones de euros o mas.

    El caso 1 es el mejor, pero no siempre hay donde rascar. Acabas dando los dorsales del 21 al 25: el tercer portero, algún joven con proyección y jugadores para 8 o 10 partidos al año.

    Tema 2. Arriesgado pero puede salir barato y a buen precio. Aquí entran Asensio, Odegaard y en su día Marcelo, Gago, Higuaín, Bizarri, Cambiaso...Resultados variables.

    La opción 3 no siempre ha salido bien. Sahin parecía ideal, Khedira vino a buen precio... Hemos pinchado hueso con frecuencia.

    Así que vemos la opción 4: Illarramendi en el Madrid, Cuadrado en el Chelsea, Javi Martínez en el Bayern, Di María en el United, Soldado en el Tottenham, todo lo que ha mal fichado el City...

    La solución al final pasara por un poco de las 4, aunque la opción 1 es la más deseable y la 4 la menos apetecible.

    ResponderEliminar
  119. La negociación de la plantilla, para mi, pasará por lo siguiente..

    Casillas: Se quedará siempre y cuando no haya un equipo que le pague más de lo que cobra (6 ó 7 netos, el doble bruto). Si llegase con una oferta de un equipo qatarí, aún sin traspaso, a Floren se le hace el culo coca cola y le pone un lacito. Si no llega, seguirá.

    Pacheco: Dicen que se va cedido y viene un portero argentino (creo que Batalla) para jugar en el Castilla (si sube) y alternar con el primer equipo.

    Arbeloa: Se le intentará buscar una salida.

    Coentrao: Aunque le tengan que regalar, sale del Madrid. Está también en su mano el continuar el año que le queda y no jugar.

    Illarra: Ficha alta, poca posibilidad de traspaso (en Inglaterra le quieren, otra cosa es que él se quiera ir), pero si no le pueden vender, tendrá que aceptar una cesión. No me extrañaría volverle a ver en la Real

    Khedira: Termina contrato y termina con la blanca.

    Chicharito: Idem que Khedira.

    Nacho: Tiene ofertas, no juega y fácil que sea él quien plantée irse.

    Lucas Silva: Dependiendo de lo que haga hasta final de temporada, se quedará o se irá cedido.

    Esta sería la baraja de bajas, con la posibilidad de que Bale (con graves problemas de adaptación) nos pida irse al City o al United. Remota, pero existe la opción, teniendo claro que sería el galés el que estaría pidiendo salir.
    .
    Los complementos de la plantilla no pasan, evidentemente, por Cavani, Pogba o Agúero. Creo que nadie en sus cabales podría pensar en suplentes de los de a 70 millones, pero entre el blanco y el negro, la lógica.

    Y la lógica pasa por tener claro que 30 millones para un lateral derecho no son una cantidad excesiva para los primeros cuatro reservas del Madrid. Hablamos de un equipo que tiene 550 millones de presupuesto y va a resultar que son más caros los reservas del Atleti que los próximos nuestros. Va a ser que no.

    Decía que si 30 millones es una cantidad más o menos lógica, no podemos pensar que lo que es normal para un lateral no lo va a ser para un centrocampista o un delantero. No más Chicharitos, que aunque regalados tienen el coste de no jugar.

    Los reservas del Madrid podrían ser perfectamente: Varane, Carvajal (Danilo), Gayá o Alaba (dos jugadores con cláusulas asumibles), la incorporación de un central-central baratito o subir a Llorente o Derik, la vuelta de Casemiro, la vuelta de Cherysev, un delantero centro tipo Jackson Martínez, Isco (James). Y tienes ocho suplentes que sí dan juego a una plantilla que, como la del Madrid, acaba jugando 70 partidos entre Liga, Copa, competiciones europeas y virus FIFA.

    La Florentinada, como bien dice Lucas, se producirá sí o sí. El ser superior no va a parar la máquina de hacer billetes y tirará los tejos a nombres y no a puestos. A Floren le da igual que sea Pogba, que Reus , que Agüero, ese tipo de fichaje poco tiene que ver con intereses deportivos.

    ResponderEliminar
  120. Del partido de mañana, pues eso, lo que tantos están escribiendo: La Táctica contra la Técnica, y las dos van con mayúsculas.

    Evidentemente, la primera es la del Atleti, representada por su máximo exponente, el Cholo Simeone y su estajanovista manera de entender el fútbol. No hay gloria sin sudor, posición y trabajo. La segunda, la del Madrid de Ancelotti, donde se van a juntar once virgueros intentando salir de las trampas para osos que prepara el entrenador colchonero.

    Muchas de ellas basadas en la superioridad en los medios, donde el Cholo juntará a cuatro jugadores y la posibilidad de ese falso delantero (quinto centrocampista) que es Raúl García. Los cinco (o Manduzik-Griezmann) tratarán de dejar sin espacios y proponer superioridades a Kroos, Modric y James. De la rapidez con la que estos muevan la bola dependerá el resultado.

    Simeone se conforma con no dejar jugar, robar en la presión para matar a la contra y si no funciona, recurrir al balón parado, donde sus dos centrales causan estragos en el juego aéreo. Las cartas del Cholo, más que marcadas, están ya viejas de tanto uso.

    Ancelotti intentará equilibrar la balanza del medio del campo a través de Marcelo, y Simeone tratará de que esto no sea así colocando a un interior derecho que fije al brasileño (¿Saúl?). La solución a este galimatías debería pasar por sentar a Bale (sí está mal físicamente) dando entrada a Isco, o que el galés ayude a sus tres compañeros del medio del campo. Las dos claves para matar al Atleti son rapidez de balón y que haya solidaridad en delanteros y centrales para ayudar a los tres del medio del campo.

    A igualdad de ocasiones, debería imponerse la calidad del Madrid. Con espacios reducidos y líneas separadas, el Atleti tendrá su ventaja. Son ya muchos derbis para que Carletto vuelva a caer en las redes cholistas. Si lo hace, pá matarle.

    ResponderEliminar
  121. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de abril de 2015, 8:38

    Buenos días. Café, zumo y bocata de zurrapa. De postre, un donut...mmmm..
    Por otra parte, contaros que me ha impresionado mucho el accidente de los tres espeleólogos en Marruecos que terminó con el fallecimiento de dos de ellos por las circunstancias en las que han acaecido y las críticas en uno y otro sentido que han generado y que han finalizado con un paso atrás del gobierno español en el que las investigaciones se dejan en manos de los marroquíes.
    La primera crítica que se le hace al grupo, tremendamente preparado, con tres miembros en primera línea y otros 6-8 en segunda como grupo de apoyo, es que el guía que los llevó no era profesional, sino que era un bereber de la zona, y me parece fuera de toda crítica, puesto que en principio, dudo que hubiese guías especializados en esa zona y en segundo lugar, que no es significativo, ya que les acompañó hasta la parte superior del cañón, siendo el resto cosa de los espeleólogos.
    En segundo lugar, se ha criticado la falta de preparación de la Gendarmería marroquí, y si bien puede tacharse de nula, no es menos cierto que al viajar a determinados países, cualquiera sabe que no se puede contar con las autoridades locales y que cualquier tipo de apoyo va a venir de gente particular a la que hay que pagar, y que el riesgo por tanto, es inherente a la aventura.
    Decían que le decía Don Alfredo a los porteros antes de los partidos, que los balones que fuesen dentro, que entrasen, pero que los que iban fuera, no los metiese, y aquí sí que hay que hacer una crítica y feroz, porque desde el jueves había un equipo de rescate de la GC listo para actuar y el viernes había en Granada 16 montañeros con una tonelada de material listos para actuar también, y por razones políticas o de orgullo, no se les permitió actuar. De hecho, los granadinos llegaron a la zona y los echaron, sabiendo como sabían lo que estaba pasando, y la GC fué llamada solo para recuperar los cadáveres, y esto, sí que es indignante.
    Lo que hicieron los marroquíes de meterse a rescatar a alguien sin saber, y a 5º tirarlo a un río y abandonarlo toda la noche porque solo trabajaban de día, solo puede ser tildado de asesinato sin más paliativos, y su compañero ileso y él mismo, en ese instante, tuvieron la certeza de que iba a morir porque a esa temperatura y chorreando, nadie aguanta vivo y no imagino que pudo pasar por sus cabezas ese instante.
    Ahora España, permite que sea Marruecos quien investigue, sabiendo de antemano cual va a ser el veredicto, y de nuevo se escuchan críticas feroces, pero es que ese país, es el que tapa las avalanchas sobre Melilla y el que detiene lanchas con drogas en las playas, y el que contiene al Yihadismo, así que era impensable un conflicto diplomático por una muerte, porque hablamos de evitar otras muchas tragedias, y lo único que pediría sería, en otra ocasión, que se dejara actuar a los equipos de rescate españoles, aunque no será seguro que lo permitan, porque aquello además, es su país, y los montañeros y aventureros, van voluntarios y nadie los obliga a ir, y todos sabemos que si sales de Europa, los rescates van a ser, cuando haya, de aquella manera.
    Este finde me voy al Mulhacén, a dormitar arriba solo. Se preveen nubes, un viento de unos 30 Km/h y unas mínimas de -5º, aunque todo puede cambiar en cuastión de media hora, pero si me pasa algo ¿A quien le hecho la culpa ?

    ResponderEliminar
  122. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de abril de 2015, 10:09

    ¡¡¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEEERRRRRRRRSOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  123. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de abril de 2015, 10:11

    PoooooorraaaaAAAAAAA:

    ...................ATM-RM
    -Tom-s...............1-3 ( ¡ Sus vais a cagar !)

    ResponderEliminar
  124. Tomasín, me has quitado el resultado!!!

    Sí, esta vez preveo machada blanca. Los últimos 6 partidos nos han sido adversos y, sin quitarle mérito al Atleti, creo que su cuota de suerte se ha desbordado. Recuerdo uno de los encuentros, creo que el de ida de Copa, que tiraron una vez a puerta (cabezazo a saque de córner) y marcaron dos goles. Quicir, que estando ellos bien y el Madrid una veces mal y otras fatal, tuvieron a los hados de su lado. Y por cuestión de estadística creo que toca uno de esos días en los que al Madrid le sonríe la fortuna. Y cuando eso ocurre, ya puede estar enfrente el Brasil del 70, que se lo lleva por delante. Hoy es el día.

    Para la porra, por no repetir, pondré lo siguiente:

    ...................ATM-RM
    -Tom-s...............1-3 ( ¡ Sus vais a cagar !)
    -Perikorro...........1-4 (hasta aquí han llegado las augas)

    ResponderEliminar
  125. A ver, yo veo dos escenarios posibles:

    El Atelti y sus "Simeones" salen a jugarle al Madrid, dos delanteros y Arda, o nos colocan cuatro tiarrones en el centro y a Raúl García como delantero que no es delantero.

    En el primer escenario, partidito abierto y ocasiones en las dos porterías.

    En el segundo, hostias a Kroos, hostias a Modric, y si el árbitro no lo impide... partido más cerrado que los labios vaginales de Antonia San Juan.

    La clave es que el Madrid entienda cualquiera de los dos partidos que le negocie Simeone.

    ResponderEliminar
  126. Lo prinicipal es que el Madrid slaga bien despierto. De entrada no me ha gustado que Ancelotti diga que podemos pasar con 2 empates.

    Si el Atletico se va a centrar en dar patadas, tengamos en cuenta que el arbitraje es UEFA, no LFP. El arbitro no va a dar un penalti al Madrid salvo que sea de libro, y no va a sacar una roja diecta. Pero si sacara tarjetas amarillas si las entradas son de tarjeta (sea del color que sea)

    El partido quedara muy marcado por el primer gol. Si el Madrid marca primero habra que ver que planteamiento mete Simeone, porque creo que su futbol se queda sin argumentos. Si el Atletico marca primero tenemos que saber que hay un partido de vuelta en casa y tener calma.

    0-2

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Atleti 2 Real Madrid 1

    ResponderEliminar
  129. Hola a todos .
    Interesante este Atleti - Madrid .

    Yo veo un partido claro tacticamente . Simeone cuando juega contra el Madrid siempre ( defensivamente ) le ha levantado dos lineas que el Madrid tiene muchisimos problemas para superar , la primera es una linea de presión "alta " la que hacen los puntas junto a Arda y Koke , que intenta obligar al Madrid a jugar en largo confiando en el potencial aereo de los centrales y medios centros rojiblancos , la segunda se produce cuando el Madrid toca y sale de esa linea de presión .

    La clave está en que si el Madrid cruza la divisoria con la pelota controlada, tocando , (importantisimos ahi Kroos, Modric, James y Marcelo en ofrecerse para que Ramos y/o Pepe no se la jueguen en largo ), el Atlético recula casi hasta su área , se cierra sobre el carril central y nos regala las bandas , da prioridad a que Ronaldo, Benzema, James, Modric, Isco y compañía no hagan daño jugando por dentro entre líneas, asi ,de avanzar el Madrid, que sea desde los costados y si se puede elegir, por el derecho con Carvajal-Bale .

    El dibujo blanco no favorece el lanzamiento de centros de calidad, donde además los centrales del Atleti son poderosisimos . Bale , que es el que más llega ,las pone a pie cambiado,sin calidad ni precisión , Carvajal es más de pases que de centros y James, si cae a la derecha , no suele alcanzar la línea de fondo.

    Además , si hablamos de " remate ", los de Carlo cuentan con un solo especialista, Cristiano, que se mide , ¡¡ casi nada al aparato !! con , Miranda, Godín y Tiago , más el portero. Si a eso le añadimos que en la segunda jugada , osea ,los rebotes ,la "intensidad" de Juanfran, Saúl, Gabi, Koke, etc... y la de Bale y/o Benzema ,se la dan a los rojiblancos , en centro no debe ser "el gran arma ".
    Osea , que Ronaldo puede marcar, eso lo sabemos todos ,pero sin duda ,en el juego centro-y-remate es donde los de Simeone quieren defender al Madrid .

    Si Cristiano se mueve , si no se queda como 9 fijo y usa el espacio del “9″ como punto de llegada , el Atleti pasará apuros , Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Benzema… la batería de jugones del Madrid deben dar movimiento por dentro ,a sabiendas que atacar por el centro es mucho menos asequible y más complejo que por banda para cualquier equipo contra cualquier rival, pero si el Madrid cae en exagerar los centros laterales el Atleti se hara fuerte .

    El Madrid tiene a Cristiano junto a James, como dinamos de la movilidad blanca, ( de Bale espero poco aunque marque , capacidad tiene más que de sobra ) . La idea ,moverse mucho y que el portugues no debe ejercer de delantero centro nato más de lo que le conviene.
    En los últimos meses, especialmente tras el retorno de james y Modric, Cristiano ha vuelto a mostrarse más fuera de "su zona", ha vuelto a jugar entre líneas para llegar al remate y al ser él el hombre más buscado por sus compañeros, si ocupa ese espacio en vez del área, el fútbol del Madrid se mezcla y se enriquece, es más de llegadas , obligando a los centrales a pensar , a dudar , a tomar decisiones y no habituándolos a la defensa de una sola acción.

    Ronaldo entiende el futbol , sabe jugar entre líneas , sabe activar a sus compañeros y si los "pachorras" Bale y Benzema se juntan .... veremos . Para ver al mejor Cristiano y que pueda hacer daño el Madrid debe tener la pelota, no dudar y salir buscando el balon largo para evitar perdidas y las contras Atleticas. Kroos ,Marcelo, James y Modric son fundamentales para poder mantener el balón , el control y darle pausa al juego , asi Bale, Benzema y Cristiano jugarán en condiciones mucho mas favorables que cuando los blancos recurren al juego directo

    ResponderEliminar
  130. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de abril de 2015, 19:23

    ...................ATM-RM
    -Tom-s...............1-3 ( ¡ Sus vais a cagar !)
    -Perikorro...........1-4 (hasta aquí han llegado los augas)
    -Diego.................2-0
    -In Goal..............1-1
    -Follower............2-1

    ResponderEliminar
  131. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de abril de 2015, 19:32

    Vamos con un equipazo, sí, pero es que ver a Isco en el banquillo da entre grima y repelús....

    ResponderEliminar
  132. Entro rápidamente para decir que yo también creo que vamos a ganar. Mayormente porque no nos queda otra y porque esta es NUESTRA competición. Si nos quieren ganar supercopas o partidos de liga, vale. Si nos quieren eliminar de la Copa,vale. Pero la Champions es sagrada.

    Como diría Tom's (por cierto, gran comentario el de esta mañana) hoy estamos unidos y vamos a por ellos.

    Que Dios los pille confesados.

    Ea

    ResponderEliminar
  133. Tomás Luís de Victoria ( tom-s)14 de abril de 2015, 20:34

    Es verdad..jjjjj

    ResponderEliminar
  134. Me acaba de dar un subidon de moral y soy más optimista que Mazinger (seguro que eres tú?). Europa es nuestra; que siga asi. La Copa de Europa no se regala.

    Vamos!

    ResponderEliminar
  135. Ellos son Oblak y 10 más. El Oblatiko de Madrid.

    Me ha gustado mucho el Madrid. Estaba para 0-2 al descanso fácil.

    ResponderEliminar
  136. Me cago en mis muelas. Cuando juegas bien pero no marcas...

    Si el entrenador tuviese lo que hay que tener, quitaba ahora al empanao y sacaba a Isco. Llega el cansancio y ahora hay que ganar la batalla en el centro y el Malagueño asociándose con Kross, Modric y James es la repolla. Y hasta estoy por decir que tiene más gol que el empanao.

    Luego dejas a los dos galgos para lo que pueda salir suelto por ahí y a ganar como está mandado,

    Lo único bueno es que Ramos ya les ha hecho el regalo acostumbrado y no lo han aprovechado.

    ResponderEliminar
  137. Hasta yo tengo más gol que Benzema. El peor del equipo con mucho

    ResponderEliminar
  138. Firmo el 0-0.

    Mierda de todo.

    ResponderEliminar
  139. Un delantero centro del Real Madrid que se va en el minuto 75 de un partido Champions con 0 tiros a puerta. Así no se le puede ganar a nadie...

    Yo creo, perdonadme la herejía, que la BBC ahora mismo es más rémora que acicate

    ResponderEliminar
  140. Bueno pues se han escapado vivos. Al menos no fue como el partido de Copa que perdimos 2-0 después de darles un baño en la primera parte. El miércoles es el último partido del Atlético que veo esta temporada. Vaya mierda de fútbol.

    ResponderEliminar
  141. Marcelo.


    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos.
    Luego hablaré del partido y del equipo, pero lo dicho por Cornapecha empieza a ser una realidad que el entrenador debe analizar . El Madrid juega hipotecado con la BBC y curiosamente hoy han sido con diferencia los peores del equipo , lo que empieza a ser habitual ...cada domingo y cada miércoles dos de ellos como mínimo son los peores del equipo , me refiero a Bale y a Benzema y si Cristiano no marca, no marca nadie , por cierto, hoy Cristiano flojísimo también .

    ResponderEliminar
  143. Bueno, pues el Madrid es un equipo de media hora. Es incapaz de mantener el ritmo más tiempo. Lo vimos en Barcelona y lo hemos visto hoy. El Cholo se sale con la suya, no ha recibido ni un gol. Al final incluso hasta pudo llevarse la victoria. Además, fiel a su filosofía, pierde en la posesión pero gana en córneres a favor.

    De todas formas, lo mejor para los colchoneros lo ha hecho el árbitro porque dejar fuera del partido de vuelta a Marcelo por ese salto que no fue ni falta...

    Casillas: Al final sacó algún balón para entrar en calor porque se ha tirado el partido sin trabajo.
    Carvajal: Superado por su banda, ha sufrido mucho y no se ha prodigado en ataque. Al final no era mala idea sustituirle porque podía jugarse la expulsión.
    Varanne: Hoy en plan apagafuegos. Llegando a todo. La subida que ha hecho en la primera parte nos ha recordado al Cristiano que fue y que ya no es.
    Ramos: El Atleti (y Torres) le desquician. Mezcla grandes intervenciones con cagadas siempre que se enfrenta a los del Cholo.
    Marcelo: De lo mejor del Madrid junto con Varanne y Modric. Su ausencia puede lastrar mucho al equipo en la vuelta.
    Kross: Lejos de su mejor nivel. Hoy muy discreto.
    Modric: Como siempre, el mejor aunque al final se le hizo largo el partido.
    James: Discreto, correcto a lo sumo. Sus plátanos no inquietaban lo más mínimo la defensa rojiblanca.
    Bale: Empezó más entonado y más trabajador. Luego desapareció. Su ocasión en el minuto 3 puede ser la clave de esta eliminatoria.
    Benzemá: de largo el mejor de la defensa rojiblanca.
    El bicho: lamentablemente está en el ocaso de su carrera. La velocidad y la potencia que tuvo no la volverá a tener jamás. Fuera del área no aporta absolutamente nada. Su sitio es estar lo más cerca posible del gol.
    ------------------
    Isco: Era el cambio claro al descanso. Salió con el partido muy roto, no intervino demasiado, la verdad. El Cholo contrarrestó muy bien su salida reforzando el centro del campo.

    Arbeloa: Sin calificar.

    Ancelotti: Está encerotao en jugar con 9 (o con 10 en el mejor de los casos). Sabiendo que el equipo aguanta como mucho media hora debería anticipar los cambios mucho más. Hoy el Madrid presentó una gran cara al inicio y es incapaz de conseguir que el equipo haga un partido completo.

    No me ha dado tiempo a leeros así que supongo que estaré repitiendo cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  144. Pues a Ancelotti ya no le valen dos empates, hay que ganar en el Bernabéu.

    Cuando comentaba que en este partido habían dos escenarios posibles, la realidad ha convocado a los dos. Nada que ver la primera parte con lo que ha sucedido en la segunda mitad. No obstante, por ocasiones y juego, debió ganar el Madrid. El portero colchonero ha sido el mejor jugador de todos los que saltaron al césped.

    Simeone quiso sorprender a Ancelotti con talento de salida y fue el italiano el que ganó la partida al Cholo copiando lo que Jémez le hizo al Madrid en la primera parte de Vallecas. Presión en todo el campo (casi pressing de baloncesto) y cuando los blancos tenían el balón, rapidez de ideas y e movimientos. Desafortunadamente Oblak lo paró todo y Benzemá se encargó de no tirar lo que le llegó a bocajarro. El Madrid con un delantero centro no tendría rival a su altura en Europa.

    Cristiano por la derecha, James entrando por la izquierda, Bale enganchando por el medio, Modric eligiendo la mejor transición y con imán en los pies para las rifas atléticas, los dos laterales blancos en modo puñal... todo precioso si hubiese habido remate. El Madrid jugaba al fútbol de maravilla hasta que llegaba al área pequeña del Atleti, allí se acababan las ideas.

    Y se acababan porque las ocasiones francas terminaban en un pase de más. Terminaban porque Karim Benzemá nació jugador, pero no morirá delantero. Terminaban porque Cristiano hace tiempo que tiene más gol que regate. Y ahí se puede escapar (ojalá que no) la cuarta semifinal seguida del equipo merengue.

    La segunda parte fue otra historia. Fue la que todos hubiésemos contado si tuviésemos que haber firmado un previo. Simeone, cagaito hasta las trancas por el repaso de la primera parte, se encargó de cambiar talento por pistones y que fuese el Atleti que tanto complica la vida a Ancelotti. Poniendo a un Godín, un Mandzuckic, un Raúl García y olor a linimento, a Ancelotti se le atragantan los canelones.

    Con este plan, el Atleti transiciona a trancazos, aburre a todo aquel que no sea atlético, pero se convierten en más peligrosos que un escorpión en un vaso de chupito. Eso, y el lógico cansancio de un Madrid que se dejó la vida presionando en la primera parte, hizo que el partido muriese en el área merengue. A la vuelta lo venden tinto.

    ResponderEliminar
  145. Los jugadores

    Casillas: Bien en general, nervioso en el último cuarto de hora de partido.

    Carvajal: Su primera parte para enmarcar, en la segunda (si no le cambia Ancelotti) no termina el partido. Entró en guerras que no eran las suyas.

    Varane: Su mejor partido de la temporada. Imperial en el corte, inmaculado con el balón en los pies y con la velocidad que envidiaría un extremo. El chaval tiene los altibajos propios de la poca edad que tiene. Hoy tocó cara (y menuda cara)

    Ramos: Puff. No quiero ser injusto con él. Salvó mucho en la segunda parte, pero regaló más que San Nicolás en invierno. Sergio tiene tres partidos al año en los que no habría que darle el balón, dos suelen ser contra el Atleti. Una cosa es la intensidad y otra la ansiedad, Ramos pecó de lo segundo esta noche.

    Marcelo: El gol de ventaja que no metió el Atleti, pero que sí se lleva al Bernabéu. Su tarjeta amarilla acojona más que imaginarse a quien será su suplente en el partido de vuelta.

    Kroos: Enrendió muy bien el partido, aunque Modric y Varane le firmaban el visado cada vez que se descolgaba del medio centro. Desahoga como nadie a un toque y no necesita más para elegir siempre el mejor lado para iniciar la jugada. Grande, muy grande el alemán.

    Modric. Jugador total. Hoy parecía el Touré del Barça. Todo le caía en los pies como si tuviese un sexto sentido posicional para recoger todo balón que va sin dueño. Pero es que aparte de eso es el socio de todos.

    James: Hace una ocasión de cada balón que le llega en tres cuartos. Sólo necesita un palmo para armar un disparo o encontrar el mejor pase posible, pero jugar de centrocampista requiere más cosas. James no las tiene y seguramente tampoco le hacen falta. Al colombiano le fichamos para que jugase donde más destaca y queremos que destaque jugando en un puesto para el que no le fichamos.

    Cristiano: No se atreve a encarar en estático. No es que no se vaya, es que no se atreve a intentarlo a no ser que vaya en carrera. Cris necesita centrarse, y me refiero a eso, a jugar por el centro como el ariete que no tiene el Madrid.

    Bale: Gareth es el jugador más caro de momentos de la historia del futbol moderno. Continuidad ni para dar los buenos días. Eso sí, aparece tres veces y parece que han soltado el toro embolado por las playas de Javea. Poco loro para una jaula tan cara.

    Benzemá: Mejora cada bola que toca fuera del área, empeora todo lo que le mandan para que lo empuje dentro de la portería contraria. Como jugador es un monstruo, un virguero y casi un mago... ¡pero es qué es el delantero centro del equipo!. .

    Isco: No dio una, pero es que salió en plena maraña simeonesca y en una fase del partido donde ya había más gladiadores que jugadores de fútbol.

    Arbeloa: Hoy acertó Ancelotti con el cambio. Si no sale, Carvajal tenía papeletas para no acabar el partido.

    Y, en fin, que la película (que podía haber terminado hoy si hubiese existido remate merengue) tendrá fin en el Santiago Bernabéu. El miércoles noche sabremos quien era el asesino. Benzemá tiene coartada, hoy no mató a nadie.

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos.



    Para mi Simeone intentó repetir lo que siempre le ha funcionado contra el Madrid . Simeone fija como objetivo que Varane -Ramos y Ramos-Varane sean los arquitectos del Madrid .O sea, que los centrales de Carletto monopolicen el balón. la idea hoy , como siempre , es que , los deja solos y retrasa la primera presión un escalón, emparejando a Griezmann y Mandzukic con Kroos y Modric . Así con esta disposición, defienden en ventaja, pues si un medio blanco recibe, será de espaldas a Oblak, mirando hacia Iker, dificultando su control y favoreciendo los robos . Ese era el plan .

    Pero hoy el Madrid , sobre todo los dos centrales han estado soberbios ,el Madrid ha cruzado bien la divisoria dibujando una salida de tres. Es decir, abriendo a los centrales y bajando al mediocentro, con Modric pivotando en torno a él para dar una ayuda a un toque y subiendo a los laterales a la línea de Kroos .

    El Atleti ha visto como el Madrid se metia continuamente en su campo con el balón jugado y al subir a los dos laterales formaba una línea de 5 que recuperaba continuamente el balón sin hacer un gran esfuerzo , no presionaba ,se limitaba a un juego defensivo posicional al más puro estilo Barça .

    La pena es que en los 45 primeros minutos en los que los blancos le han dado un baño al Atleti , el Madrid ha visto su peor cara , la del continuo naufragio de sus puntas .Lo de la BBC como dice Cornapecha empieza a ser una remora .



    La segunda parte se ha igualado más , Modric y James se han desinflado ,el Atleti ha dado un paso al frente , el futbol se ha "argentinizado" y el partido ha ido perdiendo fuelle .

    ResponderEliminar
  147. El Atleti se ha confiado a su gol a balón parado que a punto ha estado de suceder y el Madrid se ha estrellado ante la "inutilidad" de sus puntas , de nuevo los peores del once con mucho ..,
    El partido terminó como una batalla a codazos ...y con el Madrid perdiendo el factor empate .

    = Casillas: No tuvo mucho trabajo , solo en los últimos minutos le dieron tarea , cantó en un balón alto que dejó sin resolver y salvó el resultado en un remate dentro del área pequeña

    = Carvajal: Su primera parte fue un recital , luego se enzarzó con Mandzukic y se descentro . Dos mitades muy diferentes , en una , la primera , se le vió muy ofensivo y brillante , en la segunda trabajo en defensa y apenas apareció en ataque.

    = Varane: Para mi el jugador del partido junto a Oblak . Imperial en el juego aéreo ,rapido en el corte. Su tándem con Ramos se comió a Mandzukic y a Griezman.

    = Ramos: Su primera parte fue descomunal , con una lectura del juego de anticipación impresionante. Tuvo varios errores graves en la salida del balón, pero romperé una lanza por él, el juego de Ramos le dio tanto al equipo que sus errores , no digo que sean asumibles , pero Ramos jugando el balón te da tanto ... en la segunda parte dio la cara cuando el Atleti buscó el otro futbol .

    = Marcelo: Fue un centrocampista más en la primera parte, dueño de su banda, en la segunda sufrió en defensa, con Arda y Juanfran castigando su lado ante la mirada de Cristiano que no ayudaba y de James desfondado .

    = Kroos: Jefazo . Mandó en el partido junto a Modric. Con una salida de balón imperial y muy lucido en defensa. Su lectura del juego está al alcance de muy pocos ... .

    = Modric: Junto a Kroos , el dueño del centro del campo. El amigo de todos , vivo en defensa y lucidísimo en ataque. Clave para el futbol de este equipo .

    = James: Buenisima primera parte moviendose con lucidez y filo ,creando peligro en cada balón . La segunda parte se le hizo muy larga .

    = Bale: Un blufff ,. La tuvo y falló . Trabajó en defensa más que otras veces , pero increíblemente ese trabajo a un tio de su físico le pasa una factura en ataque carísima . Cuesta verle hacer algo inteligente en el campo y su blandura en las pelotas divididas es desesperante para un tio que viene de la Premier .

    = Benzema: Verle jugar es ... un canto a la indefinición. No disparó nunca pese a tener dos ocasiones francas de remate , una de ellas era una ocasión clara de gol y la solucionó con una asistencia de tacón a Cristiano ... de chiste .

    = Cristiano: Muy flojito , todo lo que apuntó fue a balón parado . En la primera mitad se movió bien pero nunca encontró posición de remate

    = Isco : Salió con el partido roto, el juego parado y ya sin ritmo, y él no se lo pudo dar . Apenas tocó el balón .

    =Arbeloa: Salio a defender los balones altos y apenas la vió

    ResponderEliminar
  148. El Real Madrid lleva tanto tiempo insistiendo en hacer lo mismo que ha conseguido destilar su estilo hasta despojarlo de cualquier sutileza o distracción y dejarlo puro, nude, concentrado.

    Esa destilación que lleva en marcha nueve meses ha acabado por dejar a la vista, sin adornos, lo mejor y lo peor del equipo.Hasta el más imberbe aficionado se sabe de memoria el once del equipo blanco, hasta el aficionado más limitado conoce la disposición táctica del once merengue. Incluso el menos ilustrado de los periodistas sabe la hora y el cambio que se va a realizar en el próximo partido.

    Y esta previsibilidad, este empeño en no desviarse ni un milímetro del guión nos ha dejado en una posición extraña. Cuando se juega mal el equipo se viene abajo con una espectacularidad sonrojante. Cuando se juega bien, el fuelle dura media hora y los delanteros dilapidan ocasiones con alegre inconsciencia. Pasada esa media hora todo se viene abajo y el equipo se repliega en sus vicios y sus carencias, mientras desde el banquillo el entrenador prepara el cambio de lateral, nunca antes del minuto 70.

    Y así vamos remando por la temporada.Dando un par de pinceladas por cada docena de brochazos. Confiando en que nuestro portero no se desdibuje, que nuestros laterales aprovechen el tiempo hasta el cambio, que los centrales no regalen un balón letal, que nuestro centro del campo consiga el milagro de multiplicarse como los peces y los panes...

    Y sobre todo, esperando que la BBC regrese de su órbita sideral y tome contacto con el resto del equipo. CR se desanima y se encabrona mientras se hace dolorosamente consciente de su decrepitud (porque le pese a quien le pese, CR está en fase de decrepitud, siento tener que decirlo). Bale orbita mientras roza el terreno levemente en un par de ocasiones por partido. Y Karim, ay Karim, flota en el eter, ajeno a los desvelos de este mundo. Lo suyo es el taconazo inverosímil, la pared entre media docena de pernas, el remate de espuela. La lucha, el regate, el abrir espacios y no digamos ya los goles, quedan para otros más humanos, menos inaprensibles. A veces me pregunto que dirá un alma de corcho como él al ver a Mandzukic sangrar, darse codazos con medio Madrid, tirarse en plancha a rematar un centro imposible y sentir la importancia de un partido como este. Supongo que le parecerá incomprensible, él que vive más allá de las nubes.

    Y aún tiene los cojones de decir que "Yo hago mi trabajo, a veces me lo aprecian y a veces no". Apreciar te iba a apreciar yo si fuese tu entrenador, messie empanié.

    ResponderEliminar
  149. Por lo demás el partido nos deja a los madridistas una sensación desagradable que en el caso de los del Cholo empieza a ser demasiado familiar.

    Por lefa o por sinalefa, Simeone se vuelve a llevar el cordero a su redil. Se va para el Bernabeu con un 0-0 que visto los primeros 45 minutos es una obra de arte. Su futbol es como una excavadora, feo pero potente y efectivo. Él mueve fichas, agita públicos y hace variaciones mientras otros se limitan a contemplar el tren pasar por la misma vía por enésima vez.

    Y señalar, por supuesto, el partido de Varane. Si a base de suplencias, acusaciones y señalamientos conseguimos que este chaval se vaya a triunfar en otros lares nos mereceremos todo lo que nos pase. Que serán Pepe con la edad de Cristo y Ramos regalando balones al rival...

    Como en el partido de vuelta no se varíe un poco el discurso el tren descarrila. Y se lleva por delante a muchos, ojo.

    ResponderEliminar
  150. Suerte que como dijo Ramos "Tenemos el hándicap de jugar en casa" en el partido de vuelta.

    Genio y figura, el sevillano...

    ResponderEliminar
  151. Buenos días.

    Pues tanto hablar de 4 centrocampistas y resulta que en el momento que sale Isco y jugamos con 4 en el medio es cuando perdemos totalmente el control del partido.

    Hasta ese momento la segunda parte había sido no tan igualada cómo dicen la crónicas, si superior el Real, no al nivel del primer acto, pero superior y llegando a tres cuartos casi siempre. Sale Isco, no tenemos el balón, no hilvanamos ya ni una jugada y encima las pasamos putas con su juego por bandas provocando tres o cuatro saques de esquina en 15 minutos.

    Ojo, no digo que fuera culpa del malagueño, para mí debería ser titular en detrimento del empanao.

    Pero cómo no tengo ni puta idea de esto, y cada día menos viendo lo de anoche, agradecería al sanedrín del bar lo explicara.

    ResponderEliminar
  152. Para mi, Josevi, el Madrid de ayer pagó lo mismo que el Rayo del otro día, no se puede hacer esa presión tan bestial y no pagarla en la segunda parte. Ancelotti sorprendió a Simeone, pero la pelota no quiso entrar y después del descanso, el Cholo que no es tonto rearmó a su equipo para cambiar la dinámica del partido. Entre eso, el lógico desgaste que tenía el equipo y la falta de concentración de alguno de los nuestros que entró en batallas absurdas, se acabó el fútbol y empezó la lucha de gladiadores. En estos terrenos, Isco no es factor jugando lejos de la portería.

    Ojo, que el resultado es favorable al Madrid, que es que parece que nos ganaron o que hay que remontar en el Bernabéu. Jugarte la eliminatoria en casa y valiéndote cualquier victoria sólo perjudica al equipo que viene de fuera.

    ResponderEliminar
  153. Y, para mi, hay más buenas noticias. Esta plantilla sólo necesita algunos retoques para ser la polla en verso, así que esperemos que no nos pase lo del año pasado, que tengamos reservas fiables y que tengamos ya claro de una puta vez que Cristiano, y sus sesenta goles de cada temporada, tienen que tener suplente.

    El Madrid de después del mundialito, perdió actitud (se le subió el pavo), tuvo cuatro lesionados sin posibilidad de recambios de calidad y pagó la baja forma del jugador que nos ha tapado cuando hacía frío. Cristiano es lo mismo que Messi de cara a los resultados. Menos Chcharitos, menos Khediras, menos Coentraos, menos Illarras, menos Arbeloas... y tengamos claro que somos la plantilla con mayor presupuesto, ya no sólo de Europa, sino de la historia del fútbol.

    Luego ya, que se pierda quien quiera en 4-4-2 ó 4-3-3, que no es más que alpiste al lado de lo de arriba, que son las chuletas de cordero.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Decía antes que se me escapara el dedo Somos, qué sería casualidad en el tiempo, pero realmente me sorprendió que fue salir Isco y no olerla. Yo tengo claro que el fútbol es tan grande que nos deja en evidencia continuamente, por eso comentaba que todos pidiendo 4 medios y lo peor del partido llega cuando lo ponemos.

    Y también tengo claro el debate sobre qué los sistemas los hacen buenos los futbolistas. La disposición es la base y la actitud responsable de que funcionen o no.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Para mi Isco entro 15 minutos tarde (al menos). En el 75 estaban ya todos con la lengua fuera e Isco era más rápido correteando el balón que los que tenían que acercarsele para ofrecerse o buscar espacios en rupturas. Así que balón que le llegaba era o jugar para atrás (antinatural en el Malagueño) o embarcarse en un acarreo del que era imposible salir por falta de socios.

    Para mi la baja de Marcelo es fundamental en la vuelta, es el único capaz de irse en 1 contra 1 (asumiendo que Isco será carne de banquillo).

    Por otra parte, Benzema es al fútbol, lo que casarse con una tía muy buena que no folla al matrimonio.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Mierda de móvil, me cago en la puta.....

    Vuelvo a escribir.

    Otra cosa....luego cuando termine me dais la del pulpo.

    Creo que la baja de Marcelo no es tan importante como parece, me explico, la combinación lateral ofensivo-lateral defensivo es la que mejor le viene al Madrid en los partidos gordos, aunque esto que digo no lo defendería al 100%, los mejores partidos del año pasado fueron con esta fórmula.

    Aparte, tened claro que el Cholo no va a permitir la primera parte de anoche, los espacios serán reducidos y ahí sufre Marcelo muchísimo, pierde posición-balón en bastantes ocasiones y en sitios peligrosos.

    No está de más tapar bien la banda del turco cuando tiren la contra, pues por ese sitio, además de los balones parados, es el alma doonde pondrán todas sus esperanzas.

    Ahora ya me podéis hostiar...jeje....

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Andamos peleados con el pito móvil, jajaja

    ResponderEliminar
  163. Josevi, si te sirve de consuelo a mi Marcelo tampoco me vuelve loco. Es un buen atacante pero defiende menos que el palo de una escoba clavado en el suelo. Ayer jugó bastante mal y su banda es una autopista para los rivales.

    Ahora que nos apaleen a los dos, pero si un equipo de la categoría del Madrid depende de la contribución en ataque de su lateral izquierdo algo falla...

    ResponderEliminar
  164. Mazinger, fijate si depende que la mejor jugada de ataque de ayer por banda la hizo el central. Ver para creer, sniff

    ResponderEliminar
  165. In Goal We Trust
    Andamos peleados con el pito móvil, jajaja

    Antologico :O)

    .............

    Soy de la opinion de que Ramos hizo ayer un partido extraordinario, en plan jefe. Se anticipo a todo lo anticipable y, si, cometio un par de errores. A mi me compensa.

    Marcelo tambien porque tenra sus apurillos defensivos pero el Madrid ataca mas que defiende y en el medio suma y mucho. Y mas que su baja asusta el recambio, como dice Somos. Coentrao?? joder...

    En realidad me gustaron casi todos. No comparto que Bale fallase en el minuto 3, creo que es una parada brutal de Oblak. El tio paro y muy bien, porque ese tiro de James que iba pegadito al pose con mala uva es gol siempre. menos ayer. Y el remate lejano de Bale estuvo perfectamente bien controlado y colocado, pero Oblak lo cazo.

    Creo que hubira sido mejor que las faltas las tirasen Bale o James de ahora en adelante, incluso Kroos, y dejar que Ronaldo tire pocas, muy pocas, y asi al menos tendria el factor sorpresa a su favor. En eso me empieza a recordar a Roberto Carlos, que metia 2 de 60 cada temporada.

    Benzema tiene que irse al Emirates a jugar con el Arsenal este mismo vernao y sin dilatar el traspaso ni un dia mas. Ronaldo de 9, Bale por la izquierda y mejoraremosuna barbaridad.


    Ponedme un 3-1 para la vuelta. Emocion sin sufrir al final.

    ResponderEliminar
  166. hola a todos .
    == Para mi Isco sale tarde. sale con el partido roto, con el Atleti "confundiendo" ya el juego , con Raul Garcia "alterando" a toda la defensa , con Modric y James fundidos y el Madrid ya sin balón ... muy complicado pare el malagueño . El partido ya era una cuesta abajo para el Madrid y a Isco se lo llevó la corriente en eso 15 minutos .
    == El problema otra vez fue la BBC: La no-pegada del Madrid ya es algo cronico. No es algo casual. El Madrid es asi (principalmente Cristiano). Es un equipo que remata mucho y muchas veces de forma forzada, por eso su indice de goles no es tan alto en relacion a los remates a las llegadas que tiene por partido.
    == Karim estuvo generoso la primera parte, pero tuvo fallos imperdonables en un 9, ojo, que es lo que es , porque no vale eso de que Karim no es un 9 porque luego, en defensa si se porta como tal ...Cristiano se movió bien ,pero él ha nacido para marcar goles y se fue sin tener ni una clara;y Bale falló la ocasión que vale una eliminatoria y aunque hay ahi un paradón , Bale no pone nada "diferente " , Raul habria tirado una vaselina , Messi le habria dado rosquita y el Kun habria driblado al portero , no se , todos han fallado goles así , ... Bale chutó.

    ResponderEliminar
  167. Josevi, lo de Isco era (como sabiamente comenté al descanso) para haberlo hecho en el descanso del partido. Hubiera arrancado el Madrid esa segunda parte con un jugador más (que no es poco) con mucho más control y con más fuelle. Para cuando salió el Malagueño ya andaban sus compañeros echando el bofe.

    ----------

    En cuanto a lo de Marcelo, aquí saco la vara para apalearos a ti y al Corna. Es un jugadorazo. Y eso de que no defiende, bueno... vale, no será el mejor lateral defensivo pero tampoco es un coladero. El problema viene en que a día de hoy Coentrao no le mejora ni siquiera en la faceta defensiva. ¿Tú te lo imaginas haciendo un partido de ida y vuelta el miércoles? Yo creo que hasta le habrá jodido la idea de tener que volver a ponerse las botas de fútbol.

    ----------

    En cuanto a lo del resultado, le daría la razón a Somos si no fuera porque el rival es el Atleti de Simeone. Contra cualquier otro rival, puedes pensar que es un buen resultado no haber perdido fuera, pero contra el Atleti sabes que es más que probable que la cosa se decida con dos empates y en ese caso, pues palmamos.

    Por cierto (ding dong) seguimos sin ganar a ningún rival de entidad.

    ResponderEliminar
  168. Si el Madrid, empatando a cero en el Calderón, no es capaz de eliminar al Atleti en la vuelta, no se merece ser campeón de Europa. El resultado es bueno, Periko, otra cosa es que el resultado del segundo partido sea peor. No obstante, el único que mereció ganar ayer fue el Madrid, así que no tengamos miedo del Atleti,

    Corna, no se trata de que el Madrid eche de menos al lateral izquierdo en el ataque, hablamos de echar de menos a Marcelo, quizá el mejor carrilero del mundo y al que cualquier equipo también echaría en falta,

    Evidentemente no hay apaleos, si vosotros pensáis que Marcelo es prescindible o que no es factor determinante, estoy de acuerdo, el Madrid no podría echar la culpa de la eliminación a que no jugase el brasileiro, pero también es verdad que nuestra escuadra es mejor con Marcelo que sin Marcelo.

    Y mucho más porque su sustituto natural no ha dado muestras de querer ser profesional de blanco, y si no recurrimos a él (que es lo lógico) habrá que impostar el puesto con un lateral derecho (Arbeloa) o con un chaval que le pega con las dos piernas (Nacho) pero que no termina siendo ni lateral ni central. En todo caso, handicaparemos el ataque.

    Otra solución sería poner ahí a Bale, pero me da que es más fácil que el Plus regale el abono. Ancelotti es más conservador que tocar con arpa las canciones de los Pecos.

    ResponderEliminar
  169. Dado el titulo de la entrada de Seguidor, y por cambiar un poco pero no del todo el tema, he creado una cinta de canciones para la plantilla del Madrid. Los que no sepais lo que es una cinta, y sobre todo los que nunca hayais grabado una, no habeis vivido nada.

    Cara A

    1 Iker Casillas – “Days” (Dias), The Kinks
    “Thank you for the days, those endless days, those sacred days you gave me”

    2 Raphael Varane – “Should I Stay or Should I go?) (Deberia quedarme o irme?), The Clash
    “Pero me tienes que decir”

    3 Pepe – “I Fought The Law” (Luche contra la ley), Buddy Holly
    “...and the law won”

    4 Sergio Ramos – “Superman”, REM
    “I am Superman and I can do anything”

    5 Fabio Coentrao – “End of the line” (Fin del camino), The Traveling Wilburys
    “Well it's all right, we're going to the end of the line”

    6 Sami Khedira – “Go Your Own Way” (sigue tu camino), Fleetwood Mac
    “You can call it another lonely day, you can go your own way”

    7 Cristiano Ronaldo – “Do You Think I’m Sexy” (Crees que soy sexy?), Rod Stewart
    Nada que anadir

    8 Toni Kroos – “Whatever You Want” (Lo que quieras), Status Quo
    “Whatever you want Whatever you like Whatever you say”

    9 Karim Benzema – Tantas para elegir... “The Great Song of Indiference” (La gran canción de la indiferencia), Bob Geldof
    “I don’t mind, I don’t mind and I don’t mind at all”

    10 James Rodriguez – “Time is on My Side” (El tiempo esta de mi lado), Rolling Stones
    “Yes it is”

    11 Gareth Bale – “More Than This” (Mas que esto), Roxy Music
    “It was fun for a while, there was no way of knowing”

    Cara B

    12 Marcelo – “Here Comes The Sun” (Aquí llega el sol), The Beatles
    ” And I say it's all right”

    13 Keylor Navas – “Is there anybody out there?” (Hay alguien ahi?), Pink Floyd

    14 Javier Hernandez – “Goodbye Stranger” (Adios, desconocido), Supertramp
    “good bye stranger it’s been nice, will we ever meet again?”

    15 Dani Carvajal – “Working Class Hero” (El héroe de la clase trabajadora), John Lennon
    “A working class hero is something to be, if you want to be a hero well just follow me

    16 Lucas Silva – “New Kid in Town” (Chico nuevo en la ciudad), Eagles
    “There's talk on the street; it sounds so familiar great expectations, everybody's watching you”

    17 Alvaro Arbeloa – “We’ll Meet Again” (Nos volveremos a encontrar), Vera Lynn
    “Don’t know when don’t know where but I’m sure we’ll meet again one sunny day”

    18 Nacho – “Common People” (Gente Corriente), Pulp
    “Sing along with the common people”

    19 Luka Modric – “You’ve Got a Friend” (Tienes un amigo), James Taylor
    “Winter Spring Summer or Fall all you need to do is call”

    20 Jese – “Always Look on the Bright Side of Life” (Siempre mira al lado bueno de la vida), Monty Python
    “If life seems jolly rotten there's something you've forgotten
    And that's to laugh and smile and dance and sing


    23 Isco – “I Put A Spell On You” (Te hechizo), Creedence Clearwater Revival
    “...because you are mine”

    24 Asier Illarramendi - “With a Little Luck” (Con un poco de suerte), Paul McCartney
    “With a little luck, we can help it out, we can make this whole damn thing work out”

    ResponderEliminar
  170. Diego, esta entrada es ANTOLÓGICA.

    Plasplasplasplasplasplas

    ResponderEliminar
  171. Primero felicitar a Diego, eso si, me temo que aquí somos inmensa mayoría los que han rebobinado una cinta dándole al boli...

    Segundo, explicar un poco mi opinión sobre Marcelo: Hace unos días saltó una noticia sobre la peligrosidad del ibuprofeno. Después de la majadería habitual en las redes sociales, Sanidad ha venido a decir lo obvio, que en dosis habituales y en tratamientos cortos y puntuales el ibuprofeno (analgésico y antiinflamatorio de uso habitual en medio mundo) es incuo. Que sólo si se consumen dosis salvajes y en periodos prolongados puede ser peligroso y tener consecuencias cardiovasculares graves.

    Bueno, pues yo creo que Marcelo es nuestro ibuprofeno. Aplicado puntualmente puede resolver muchos problemas, pero si se abusa de su administración puede tener muchas contraindicaciones. Y en mi opinión llevamos demasiado tiempo aplicándonos Marcelo para todo, principalmente porque los que deberían resolver esos problemas están siendo muy poco efectivos. Y ya se sabe que noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno... (que no tiene nada que ver pero acabo de recordarlo)

    Tercero: Vaya jornadita Champions la de hoy. Hay mucho que contar y que cortar y prefiero que lo hagáis los que entendéis más que yo (que sois todos, por cierto). Lo único que quiero es resaltar que hoy ha sobrado lo que tanto nos faltó ayer: gol.

    ResponderEliminar
  172. Un diez, Diego.

    ------------------

    Es que los partidos se deciden por pequeños detalles o por lo que se conoce por eso de la teoría del caos. Si ayer entra el gol de Bale, lo más normal es que se abriese el encuentro del todo y a lo mejor ahora estaríamos hablando de muchos más goles.

    Por el contrario, cuando se dice eso de "es que el balón no quería entrar", ya puedes poner la BBC o Telemadrid, que te van a dar por donde amargan los pepinos. El fútbol es tan bonito como misterioso. Tan sencillo como caprichoso. Tan... bueno, ya nos lo contaba Boskov.

    Así que lo mejor es quedarte siempre con las sensaciones, teniendo claro que lo que cuenta es el resultado, pero siempre a lo que te huela el partido.

    ResponderEliminar
  173. Otra cosa más. Dejé de hablar de Neymar cuando el chavalito fichó por el Barça. Me gusta hablar de los míos.

    No obstante, teniendo claro que es un mal educado, un niñato y un desconsiderado con los contrarios, compararle con Robinho es pecado mortal. Neymar llegará justo hasta donde quiera llegar, al nivel de Messi o al del mejor atacante del mundo hasta la irrupción de Messi. Esto último lo va a hacer casi hasta sin querer.

    ResponderEliminar
  174. Hello people .
    Barça pasa con la gorra pero con muchos errores atrás y el Bayer esta jodido ... apuntamos a Champions !!!.

    Os dejo unas preguntillas .

    1- He visto el partido del Barça .¿ Lo habéis visto ? Lucas , nos hablaste hace poco de él ¿ Que os/ te ha parecido Rabiot ?
    2- ¿ Que opináis de este equipo con 7 jugadores ofensivos Carvajal-Marcelo en los laterales, con Kroos-James-Modric en el centro del campo mas la BBC arriba ?
    3- Leo muchas críticas a Benzema . Yo nunca he visto en Benzema un nueve; veo un enganche que entiende el juego asociativo, pero que por su fìsico y altura juega de delantero centro . ¿ matadme ?
    4- ¿ Como veis la ausencia de Marcelo ?
    5-Lo de Ramos, creo que merece un debate más serio. Alterna momentos grandes con entregas peligrosísimas al rival. Ayer conté ¡cuatro! .
    6-¿Hubiera sido una aberración que ayer las camisetas de Marcelo, Modric, Kroos, Benzemá y James llevasen el número "10"?
    7- ¿ Que opináis de Raul Garcia ?
    8 - En las radios aun hoy se sigue debatiendo sobre el 4-3-3 o el 4-4-2 ¿ que opináis ? .
    9 - ¿ Que opináis del taconazo de Benzema ?, en Barcelona hizo lo mismo ¿ genialidad o para matarle ? .
    10-10- Kroos , opiniones .

    ResponderEliminar
  175. Diego la petaste tio !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos .

    = Diego, sin palabras ....

    = Aitor , ¡¡ que horas !! ,vi el Barça-PSG y he terminado de ver ahora el Bayern ...ya hablaremos .



    1- He visto el partido del Barça .¿ Lo habéis visto ? Lucas , nos hablaste hace poco de él ¿ Que os/ te ha parecido Rabiot ?

    == Por encima de cualquier virtud, Rabiot queda definido por su apabullante carácter. Sin necesidad de hacer ruido, salta al campo y deja huella porque plasma su estilo en cualquier situación. Un estilo que se caracteriza por la pausa, los pases y un manejo de los tiempos de centrocampista veterano .

    Sin ser ningún clon, pues de hecho ha comenzado su carrera en una posición completamente distinta, muestra trazos de Redondo . Además es zurdo y destila técnica, y sin ser ni mucho menos rápido, por pura zancada, una o dos veces por partido, deja varios rivales atrás. Rabiot es uno de esos futbolistas a los que todo el mundo desea ver jugar. Incluso admitiendo su imperfección. Ojo , es joven y aun cae en despistes y apagones que atrás generan desconcierto. Tiene la lectura para que no le suceda, pero aún no sabe concentrarse 90 minutos sin descanso como para ser un único medio centro referencia.

    2- ¿ Que opináis de este equipo con 7 jugadores ofensivos Carvajal-Marcelo en los laterales, con Kroos-James-Modric en el centro del campo mas la BBC arriba ?

    = Viendo el futbol de una forma " ideológica" , muy interesante sin duda , yo además añadiría a Ramos como jugador ofensivo por su forma de interpretar el juego , pero ojo , solo si analizamos su juego desde un punto de vista de darnos igual el resultado, y eso es hacerse trampas al solitario porque este deporte vive de los resultados, pero su puesta en escena ayer, su idea es de mucha valentía y de la búsqueda de una belleza , que yo aplaudo sin duda .
    Ser capaz de saltar al campo con hasta 8 jugadores de perfil tan ofensivo en el Manzanares ,"filosóficamente" habla muy bien de Ancelotti .
    Muchos no hace tanto se rasgaban las vestiduras con ese medio campo, ¿ quien quita el balón ?,¿ quien hace las coberturas ? ¿ donde esta Khedira ? y pedirían Khediras en medio campo, más musculo, más sudor ... que un equipo formado por Carvajal-Marcelo en los laterales, con Kroos-James-Modric en el centro del campo, mas la BBC arriba sea capaz de realizar la primera parte de ayer , con sus errores y sus malas actuaciones incluidas , nos sigue haciendo creer a muchos en este deporte y en que hay una forma de jugar que no insulta a la vista ,ni necesita de maestros de los intangibles , ayer se vio , más si juegas ante el equipo que menos concede en Europa y ademas no recibir ni media ocasion en contra, creo sinceramente que por ahí Ancelotti tiene poca crítica , digo en ese aspecto .
    Sin duda , repito, de una forma teórica y hasta casi practica , es una de las apuesta fascinante en el Mundo del futbol de los ultimos años, y creo que no exagero si casi la comparo con el Barsa de Guardiola .

    No se si tendrá premio o no ,eso esta por ver aún pero es curioso,tiene pinta de que estarán más cerca de conseguirlo cuanto mas atrevidos sean.

    ResponderEliminar
  177. 3- Leo muchas críticas a Benzema . Yo nunca he visto en Benzema un nueve; veo un enganche que entiende el juego asociativo, pero que por su fìsico y altura juega de delantero centro . ¿ matadme ?

    = Vamos a ver, no es casualidad que lo mejor del partido de Karim se vio fuera del àrea y, lo peor, dentro de ella... Ancelotti colocó a Cristiano màs de nueve y, a Benzema, suelto por todo el frente de ataque. Fue como si el portuguès y el francès intercambiaran roles. Esa fue mi apreciación. En esa función, Karim era una especie de "falso" medio-campista; lo que originò màs manejo en algunos momentos y ayudo a igualar la superioridad atletica en el medio , vale pulpo .

    Pero a la hora de defender , Karim nunca asume ese rol de "falso centrocampista" , Karim se desentiende y pasa a jugar de 9 y a trotar presionando si se le puede llamar así a los centrales , los dos que no retornan nunca son Benzema y CR...

    Ayer Benzema , como tantas otras veces se olvido de la portería y el Madrid no puede vivir , menos aun ante el Atleti, solo de los goles de Cristiano .

    Llamarle delantero o centrocampista a Benzema parece como ponerle una etiqueta . Yo estoy de acuerdo contigo en parte , pero no desligaría nunca su fútbol de lo que hace un delantero centro. Es diferente, de acuerdo, pero casi todo lo hace como delantero.A mí, concretamente, fuera del área el francés me volvió a gustar mucho , pero su ceguera en el área me mata y si lo ponemos en una balanza ...puffff.

    4- ¿ Como veis la ausencia de Marcelo ? .

    = ¿quien sería el elegido?, ¿ Coentrao ?, ¿Un Arbeloa a pie cambiado? ¿Un inexperimentado Nacho? ¿Un Bale más atrasado? .Sera interesante ver como afecta al Madrid el cambio de Marcelo por supongo que Coentrao , aunque le veo con las mismas posibilidades que Arbeloa , me da que ante el posible gol a balón parado Ancelotti piense en la altura de este, de Arbeloa .... El brasileño es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores del Madrid y el que mejor entiende ese paso de lateral a volante , además es un 1x1 de calidad en 3/4 y seguro que se nota su ausencia y mucho en la vuelta, principalmente en el plano creativo cuando el equipo no consiga salir con facilidad. La dupla Juanfran-Turam hizo mucho daño a Marcelo durante la segunda parte y me imagino que Ancelotti buscará más asegurar ese lateral, no descarto a Arbeloa ni mucho menos .

    5-Lo de Ramos, creo que merece un debate más serio. Alterna momentos grandes con entregas peligrosísimas al rival. Ayer conté ¡cuatro! .

    =Falló un par de pases, sí. Pero la exhibición táctica, técnica y carismática que da ayer es brutal, no hay (casi) nadie (¿Piqué?) que pueda dar algo así. Sin sus riesgos en la salida de balón el plan del Madrid sencillamente no existiría. Fue verdaderamente salvaje.
    Si asumes riesgos, alguna vez fallas, eso es evidente , quizás el debate debería centrarse en cuántos fallos serían asumibles. Uno? Dos? Tres? Cuatro?
    A mi me parece que su personalidad , su calidad y lo que aporta hacen de su juego un elemento indispensable , su salida del balón es imperial y estoy en que debería a veces no arriesgar tanto ,valorar tal vez más lo que puede y no puede hacer. Pero ese toque entre líneas y sobre todo, esos pases que da de media distancia, tan largos pero con medio vuelo y cruzados hacia la derecha, eso no tiene precio y mata el balance de una defensa entera .

    ResponderEliminar
  178. 6-¿Hubiera sido una aberración que ayer las camisetas de Marcelo, Modric, Kroos, Benzemá y James llevasen el número "10"?

    = Jejejejeje ...Ayer hubo un momento en el que el Madrid me recordó a ese Brasil de Junior, Sócrates, Zico, Toninho Cerezo, Falcao ... todos tocándola , todos moviéndose , una gozada ...

    7- ¿ Que opináis de Raul Garcia ? .

    = Como futbolista no me llama mucho la atención , es un jugador al que Simeone ha convertido en su chico para todo y él lo asume ... Lo increíble con él , con Raúl Garcia y el Real Madrid, es , no se ¡¡inexplicable !!,. Que un jugador tan limitado le haga tanto daño a este equipo jugando de lo que sea, es un expediente X .

    8 - En las radios aun hoy se sigue debatiendo sobre el 4-3-3 o el 4-4-2 ¿ que opináis ? .

    = Volvamos a lo de siempre , ¿ que es un 4-3-3 o un 4-4-2 ? Ocupación de espacios . El partido de ayer es la enésima demostración de la importancia de crear ventajas en cualquier lugar del campo a partir del movimiento, de acercarse y ofrecerse . Sólo tres centrocampistas en el Madrid, pero hasta nueve moviéndose en esa zona, ¡¡ eso es el futbol de posición !! , jugadores dando siempre opciones de pase al que lleva el balón, jugadores ayudándose jugando cerca y así siempre un jugador ubicado junto al que la tiene ,en el lugar correcto para recuperarlo tras pérdida, se corre la mitad y se recupera el doble , eso es futbol posicional ...esa colocación creo presión al Atleti y con ello pérdidas y para el Madrid un menor trabajo físico en las recuperaciones.

    9 - ¿ Que opináis del taconazo de Benzema ?, en Barcelona hizo lo mismo ¿ genialidad o para matarle ? .

    = El tema del tacón... bueno,yo no creo que las jugadas sean comparables , en Barcelona fue una acción técnica brillantísima ,lo de ayer fue ... no se , ceguera, cobardía , generosidad, ¡¡ yo que se !! en Barcelona le salió cuando absolutamente nadie lo esperaba. Esto es el fútbol,lo evidente es que quien esta dispuesto a aplaudir si sale no lo puede criticar si falla , ¿ una misma decisión implica una genialidad o un error supino solo por la finalización ? ¿ depende el resultado de la jugada ?. Para mi la de ayer fue una pésima decisión de un tio que no mira nunca a puerta ...

    10- Kroos , opiniones .

    =Lo de Kroos es una pasada , sensacional. Que el Madrid haya conseguido sustituir a Xabi Alonso con Kroos es absolutamente ...salvaje. Qué manera de dotar al juego raciocinio, toque,pausa y tranquilidad a todo lo que hace, para mi si logra "entender " un poco mejor ese triangulo defensivo con Ramos y Pepe/Varane , kroos va camino de ser el mejor medio centro de estos próximos 6 0 7 años como mínimo .

    ResponderEliminar
  179. 1- He visto el partido del Barça .¿ Lo habéis visto ? Lucas , nos hablaste hace poco de él ¿ Que os/ te ha parecido Rabiot ?

    Un buen jugador con mucha capacidad de mejora.

    2- ¿ Que opináis de este equipo con 7 jugadores ofensivos Carvajal-Marcelo en los laterales, con Kroos-James-Modric en el centro del campo mas la BBC arriba ?

    Si recogemos las opiniones de prensa especializada y compañeros de blog, tendremos la definición de fútbol; Ese juego en el que mola opinar para que luego nadie se ponga de acuerdo, salvo que acompañen los resultados.
    Si no es así, si no eres el Barça de Guardiola o el Milán de Sacchi, siempre habrá opiniones encontradas que vanaglorien o maten al entrenador que hace una propuesta de juego.
    Estamos leyendo de este Madrid cosas como que da gusto verle jugar, pero que no defiende por la abulia de sus atacantes o que "ojo, que somos incapaces de ganar ante los grandes rivales". Como ves, Aitor, en el fútbol lo único objetivo es meterla o que te la metan, el resto es tan opinable como hablar de cocina.
    La mía (mi opinión) es que para juntar a tanto virguero y no tener que recurrir al Khedira de turno, las cosas pasarán por conseguir que Kroos, Isco o James, se sacrifiquen en defensa, sean jugadores con vuelta y cambien los roles que, no es que hayan tenido en otros equipos, es que puede que ni siquiera los hayan probado desde que se hicieron profesionales. Para mi este es el gran mérito de Ancelotti, entrenador de plantillas antes que adorador de su ego.

    3- Leo muchas críticas a Benzema . Yo nunca he visto en Benzema un nueve; veo un enganche que entiende el juego asociativo, pero que por su fìsico y altura juega de delantero centro . ¿ matadme ?

    No te podemos matar porque tienes razón. Del Karim que veíamos en el Lyon y que era una oda a la verticalidad, potencia y disparo, a este Karim de gran trato al balón por encima de soluciones directas, hay un abismo. El problema del Madrid no es Benzemá, es el de que un equipo con sus exigencias de resultados necesita un matador capaz de ejecutar al enemigo. Puede que el ansia y la capacidad goleadora de Ronaldo haya influido también en la evolución a un Karim menos goleador, pero no podemos depender tanto del Bicho a la hora de cerrar partidos. El Madrid necesita imperiosamente a un killer de área.

    4- ¿ Como veis la ausencia de Marcelo ?

    Bueno, ya lo hemos hablado más arriba. Cualquier equipo del mundo echaría de menos a Marcelo, mucho más cuando (otra vez más de lo mismo) en la plantilla del Madrid no hay ahora mismo un jugador que dé garantías en su puesto.

    5-Lo de Ramos, creo que merece un debate más serio. Alterna momentos grandes con entregas peligrosísimas al rival. Ayer conté ¡cuatro!

    Hay algunos partidos a lo largo de la temporada que colocan en una situación extraña a Sergio Ramos. Es evidente que compensa (de sobra) la balanza con su excepcional rendimiento en el resto del curso, pero no está de más el que corrija sus idas de olla. Ramos nos ha dado mil veces más de lo que nos quita, pero eso no impide que haya noches en las que deseemos darle un cate detrás de las orejas.
    .

    ResponderEliminar
  180. 6-¿Hubiera sido una aberración que ayer las camisetas de Marcelo, Modric, Kroos, Benzemá y James llevasen el número "10"?

    Bueno, no creo que nos hubiese dejado el árbitro. Ancelotti no tiene miedo a juntar talento en el campo. El madridismo es como es, fíjate que si el crisol para juzgar a un técnico (aparte de los gustos futboleros de cada uno) son los resultados que consigue, a Carletto le endiñan hasta teniendo los resultados que tiene y el talento que junta. Nuestra afición no cambiará jamás.

    7- ¿ Que opináis de Raul Garcia ?

    Pues que para algunos es la prolongación de Simeone en el campo y para otros el sicario del equipo. Técnicamente no es tan malo como alguno le quiere ver, tiene disparo con las dos piernas, llegada, gol y buen juego aéreo, pero sacrifica todo para cumplir las exigencias de Simeone, que le suele utilizar para llevar su cancherismo a la práctica. Evidentemente no es delantero, aunque el entrenador le haga moverse por esos terrenos.

    8 - En las radios aun hoy se sigue debatiendo sobre el 4-3-3 o el 4-4-2 ¿ que opináis ? .

    Que los sistemas los hacen los jugadores. Si Kroos no hubiese dado un paso al frente y cambiado sus registros de juego, jamás hubiese sido el medio centro merengue. Jugar con tres medios y sacar los partidos adelante, depende de la capacidad de sacrificio que tenga el equipo entero. Y si la tiene, de la plantilla que exista para darles relevos. Para mi ese es el problema del Madrid, reservas que hacen bajar demasiado el nivel de juego y muchos titulares que están jugando en posiciones que no son las suyas. Me parece que todo eso está por encima de cualquier dibujo en la pizarra.

    9 - ¿ Que opináis del taconazo de Benzema ?, en Barcelona hizo lo mismo ¿ genialidad o para matarle ? .

    Los jugadores de inspiración se diferencian de los de ejecución en que no son previsibles. Benzemá es de los primeros.

    10-10- Kroos , opiniones .

    Si lees a Kroos te das cuenta de que ni el mismo se pensaba que iba a jugar en el Madrid de lo que está jugando. Creo que el ser alemán ayuda y ya hemos visto otros casos en los que jugadores de esta nacionalidad ponen los intereses del equipo por encima de los suyos propios (evidentemente hay excepciones).

    Kroos nos da en la construcción de juego lo que difícilmente nos daría cualquier otro medio centro en la actualidad. Vidal, Verratti o el que quieras poner, son inferiores a lo que hace el alemán armando juego, pero también es cierto que Kroos necesita de más ayudas defensivas que un medio centro al uso. Yo creo que compensa.

    ResponderEliminar
  181. Diego, a sus pies.

    Las cintas, ay las cintas. Alguno de los que sabéis escribir deberíais hacer un día un tratado de los cassettes: las rebobinaciones con boli, las de gasolinera, las producciones estrañas que jamás se encontraron en CD, la revolución del Walkman, la revolución del Walkman con autoreverse...un mundo.

    Mientras tanto me inclino de nuevo ante Diego. Ahí hay muchas horas de música, no como el Califa que tiene el CD de Zapato Veloz quemado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  182. Gracias. Por supuesto, acepto otras propuestas.
    Incluso le diria a Perez a que se animase con la plantilla del Barcelona, porque yo no puedo. Se me ocurre "Dedicated Follower of Fashion" (Kinks, algo asi como Apasionado Seguidor de la Moda) para Neymar, o "Like a Rolling Stone" (Bob Dylan, como una piedra rodando) para Busquets... pero es que al final tendria mas mala leche (de buen rollo) que otra cosa.

    .............

    El tratado sobre las cintas se lo dejare a otro, pero creo que desde que hay CDs la musica ya no es igual, porque antes tenias que escuchar todo el disco o la cinta, y de cuando en cuando descubrias esas canciones que no fueron singles pero que eran incluso mejores. Ahora ya es todo inmediato. Con los CDs er facil saltarse las canciones y con iTunes ya solo te tienes que comprar las canciones sueltas, asi que ya no hay necesidad alguna de hacer 4 canciones muy buenas y 8 buenas en un LP. Ahora sacas un single pegadizo y clin, clin caja.

    ...........

    Dados los resultados de ayer, la hoja de ruta deseable para el Madridismo pasa por Madrid-Oporto y Barcelona-Juve, con reencuentro en Berlin contra la Juve.

    ..............

    Las preguntas las respondo luego, aunque despues del tratado de Lucas y Somos poco queda que decir

    ResponderEliminar
  183. Diego, te nombro DJ del bar in nomine patris et filii et spiritus sancti.

    Por cierto, recojo el guante lanzado por Pérez y si encuentro un rato, me pongo con el momento nostalgia de las cassetes. Como avance contaré que hace muchos, muchos años, en un grupo en el que estaba tocando, cuando debatíamos sobre qué nombre ponernos, yo sugerí que deberíamos llamarnos "Lomo".

    Por aquello de que luego la peña diría "pues me he comprado una cinta de Lomo que..."

    -----------------------------------------------
    Las preguntas de Aitor:

    1- He visto el partido del Barça .¿ Lo habéis visto ? Lucas , nos hablaste hace poco de él ¿ Que os/ te ha parecido Rabiot ?

    No lo vi y no conozco al tal Rabiot.

    2- ¿ Que opináis de este equipo con 7 jugadores ofensivos Carvajal-Marcelo en los laterales, con Kroos-James-Modric en el centro del campo mas la BBC arriba ?

    Pues que el Madrid salió al Calderón (en el sentido de caldera grande) como tiene que salir un equipo de su presupuesto, de su plantilla, de su historial y, qué coño, que es el Madrid. Al igual que el año pasado fue a Munich con la actitud y el sacrificio que debía ir. Eso es lo que yo espero y lo que en los tiempos de Mourinho no vi en ningún gran partido europeo. El Madrid de este año, cuanto más talento junta, mejor le va.

    3- Leo muchas críticas a Benzema . Yo nunca he visto en Benzema un nueve; veo un enganche que entiende el juego asociativo, pero que por su fìsico y altura juega de delantero centro . ¿ matadme ?

    A mí me desespera. Si es un 10 tiene que serlo para todo. No puede ser que ni defienda, ni presione ni tire a puerta.

    4- ¿ Como veis la ausencia de Marcelo ?

    Pues que con el 0-0 y el momento actual de ambos conjuntos, las posibilidades (en mi opinión) estarían en 70-30 para el Madrid. Pero la baja del brasileño las deja en 60-40 porque últimamente, y más con el mal momento de la BBC, es fundamental.

    5-Lo de Ramos, creo que merece un debate más serio. Alterna momentos grandes con entregas peligrosísimas al rival. Ayer conté ¡cuatro! .

    Poco puedo aportar. Solo diré que ahora quedan muy lejos aquellos debates cuando varios cabezotas nos empeñábamos en que Ramos era central, no lateral. Es buenísimo, pero la madurez mental no acaba de llegarle.

    6-¿Hubiera sido una aberración que ayer las camisetas de Marcelo, Modric, Kroos, Benzemá y James llevasen el número "10"?

    No, lo que era una aberración es que números como el 8 el 10, etc estuviesen en posesión de auténticas medianías cuando no jugadores muy malos.

    7- ¿ Que opináis de Raul Garcia ?

    Que es un claro ejemplo jugador limitadísimo que explota al máximo sus virtudes. Somos dice que no es delantero. Yo digo que tampoco es centrocampista.

    8 - En las radios aun hoy se sigue debatiendo sobre el 4-3-3 o el 4-4-2 ¿ que opináis ? .
    Que las radios tienen muchos minutos que rellenar. A mí, jugando como el martes, me da igual 4-4-2 que 4-3-3 porque en realidad era un 1-7-2. Ahora bien, no te puedes permitir el lujo de que haya más de 1 que no trabaje. Y Benzemá tenía que haberse quedado en el banco al descanso clarísimamente.

    9 - ¿ Que opináis del taconazo de Benzema ?, en Barcelona hizo lo mismo ¿ genialidad o para matarle ? .

    Yo sentí ganas de estrangularlo.

    10-10- Kroos , opiniones .

    Que nadie, nadie, echa de menos a Xabi Alonso. Ni siquiera cuando vinieron mal dadas. Creo que para empezar, ya es mucho decir de este tío.

    Aun así yo espero mucho más de él y creo que hay que exigirle. Pero no lo digo por capricho, es que creo que puede darlo. Esa es la gran noticia.

    ResponderEliminar
  184. Lo prometido es deuda (eso debe explicar la deuda estatal, dado lo que prometen nuestros políticos), así que vamos:

    1- He visto el partido del Barça .¿Lo habéis visto ? Lucas , nos hablaste hace poco de él ¿ Que os/ te ha parecido Rabiot ?

    No lo vi, y he visto poco de Raibot. Buenos detalles, pero no lo suficiente como para mojarme. Si es como dice Lucas, igual es mejor opción que Pogba o Verratti.

    2- ¿ Que opináis de este equipo con 7 jugadores ofensivos Carvajal-Marcelo en los laterales, con Kroos-James-Modric en el centro del campo más la BBC arriba ?

    Que lo principal para jugar es la actitud. Tú puedes poner mucho jugador defensivo, y si se dedican a mirarse unos a otros o pierden el balón continuamente porque no saben pasárselo, pues las pasaras putas.

    3- Leo muchas críticas a Benzema . Yo nunca he visto en Benzema un nueve; veo un enganche que entiende el juego asociativo, pero que por su físico y altura juega de delantero centro . ¿ Matadme ?

    La temporada pasada nos costó el derby con el Barcelona (pudo meter 5 en la primera parte) y casi nos tira de la Champions en Dortmund por fallar lo infallable. La carrera de Varane el martes exigía remate, no un toque hacia atrás en carrera y forzado que no puedes hacer. Tira, hostias. Es medio 9 y medio 10, es decir, un 4.5 (el 0 que es la mitad del 10 y el medio 9)

    4- ¿ Cómo veis la ausencia de Marcelo ?

    Jodida. Me tienta meter a Bale de 3, forzar al Atlético a usar esa banda para atacar y forrarnos a entrar por la derecha con James, por ejemplo. Arriesgado si Bale no le pone las ganas suficientes, así que cualquier cambio (Nacho, Coentrao, Arbeloa) implica un paso atrás comparado con Marcelo.

    5-Lo de Ramos, creo que merece un debate más serio. Alterna momentos grandes con entregas peligrosísimas al rival. Ayer conté ¡cuatro! .

    Viendo la final de Lisboa le dije a mi hermano "esto solo lo rescata Ramos". El tío es un líder y es muy bueno. Cuando se retire nos acordaremos de el como nos acordamos de Pirri o Hierro. Acaso no se equivocaba Hierro? Nos acordamos?

    Ayer el Bayern jugaba con Dante y Boateng, Un gol se comió cada uno. Cambiamos a Ramos por uno de ellos? Ni locos.

    6-¿Hubiera sido una aberración que ayer las camisetas de Marcelo, Modric, Kroos, Benzema y James llevasen el número "10"?

    Siguiendo por donde iba Perikorro, Lass llevaba el 10. Lass! Dolía verlo.
    El 10 en el Madrid, con lo que significa, lo pueden llevar Modric, Kroos, Isco, James...

    7- ¿ Que opináis de Raul Garcia ?

    Esfuerzo, pierna fuerte, no me interesa nada como jugador aunque entiendo que su afición adore las ganas que le pone. Y no es un paquete, claro, pero tampoco sabría que hacer con él si fuera parte de mi plantilla.

    8 - En las radios aun hoy se sigue debatiendo sobre el 4-3-3 o el 4-4-2 ¿ qué opináis ? .

    Nada de las radios, y que los números son eso, todo depende de la actitud.
    9 - ¿ Que opináis del taconazo de Benzema ?, en Barcelona hizo lo mismo ¿ genialidad o para matarle ? .

    Para matarle (figuradamente). Como seria que hasta en casa se dieron cuenta que estaba soltando tacos en castellano...

    10- Kroos , opiniones .

    Como la pregunta, un 10. En verano se publicó que el United lo tenía casi hecho por 25 millones de euros y pensé "joder, a ese precio ese tío no se puede escapar!" y gracias a dios viste de blanco y no de diablo rojo. Un jugon, con todo el tiempo por delante, además de que tiene todo el aspecto de ser un profesional de verdad.

    .................

    Ahora pregunto yo: Hace un tiempo (mucho ya), Juan Manuel (donde te metes?) explico una teoría por la que la FIBA no "dejaba" que el equipo anfitrión de la Final Four se clasificase. Esa temporada se cumplió, y al Barcelona le eliminaron antes de llegar al Palau.

    Así que pregunto:
    1, Es posible que el Efes nos deje sin Final Four teniendo el factor cancha y ya el 1-0?
    2, Y si llegamos a la Final Four, nos van a dejar ganarla en buena lid?
    Si en UEFA son unos golfos y en FIFA sinvergüenzas, los de la FIBA les hacen parecer timadores de feria.

    ResponderEliminar
  185. ....cinta de Lomo....Madre del Amor Hermoso.....

    ResponderEliminar
  186. Hola desde Nunca Jamás.

    Voy por vosotros ,para que defendais y argumenteis vuestras respuestas , pero como dice Lucas, ojito, las preguntas son para todos y si no estais de acuerdo ,argumentar .
    - Somos , eres el primero, te empeñas en Vidal medio centro para el Madrid .
    - Perikorro, ¿ Cinta de Lomo ? ,¿ tu juventud musical estuvo muy influenciada por los productos químicos ?. mejor de futbol , a ti Benzema te desespera , ¿ que 9 buscarias ? .
    - Diego .Madrid-Oporto y Barcelona-Juve, con reencuentro en Berlin contra la Juve . ¿ Esa es tu predicción o tu deseo ?
    - Lucas , ayer Rabiot ,¿ que te pareció ?
    - Y Cavani ?
    - Y Matuidi ?
    - Y Thiago Silva
    - Lucas viendo ayer a Xabi , ¿ que pensaste ? .
    - Que te /os pareció el Oporto .
    - Y Casemiro ?
    - Y Danilo ?
    -Ayer pudimos ver un nuevo anclaje para Mascherano ,el interior izquierda. ¿ Que opinais ?.

    ResponderEliminar
  187. De todas las maneras, hay un factor del que todavía no hemos hablado. ¿Cuáles son las diferencias reales entre Ancelotti y Mourinho?.

    Voy a dejar aparte lo extradeportivo, ya que parece que es evidente cual es el comportamiento mediático de uno y del otro, así que voy a intentar ceñirme a lo deportivo:

    - Mourinho exige cuales son sus piezas y hasta el nombre de las mismas. Con Mourinho el sistema está por encima de las plantillas en la que aterriza, ya que si no le gustan, las cambia y fin del problema.

    - Ancelotti es el típico entrenador de club que se amolda a los mimbres del cesto. Puede jugar como en el Chelsea, PSG o en el Madrid actual, el sistema siempre estará rendido a lo que se encuentre en cada plantilla. Músculo o talento dependerán de lo que esté escrito en cada taquilla.

    - Mourinho es un entrenador de resultados. Le suda la pija el colocar doble pivote, trivote o dos vagones de mercancías en el campo, él quiere ganar, ganar y volver a ganar, esa es la rutina (bendita rutina) a la que está acostumbrado.

    - Ancelotti tiene respeto por el espectador. Uno paga su entrada para ver a Kroos y no a Illarra, a Marcelo antes que a Coentrao o a James y no a Khedira. Haciendo eso, hasta le acompañan los resultados en todos los equipos donde ha entrenado. Yo me rindo a este tío.

    - Mourinho vive de las inferioridades del contrario. Ya hemos leído de muchos jugadores a los que ha entrenado, que el luso les da un dossier con todas las características de sus pares en el campo y les pone mil vídeos de virtudes y carencias de los que tienen enfrente. Mou es a un entrenador lo que Cristiano a un jugador, su sentido de competición es más elevado que su concepto del juego, en su etapa en el Madrid le contrataron para acabar con el guardiolismo triunfante y el jabalí no desperdició ni una sola ocasión para desgastarle. Presión alta, cancherismo, verticalidad elevada a la enésima potencia... todo valía y todo le vale si el resultado sale cara. Él mismo cuenta que su mejor partido fue el de la vuelta de la eliminatoria del Inter contra el Barça. Con esto está todo dicho.

    -Ancelotti no está para eso en el fútbol. Pierde la Copa y dice que eso les vendrá bien para la liga (curioso, lo mismo que declaraba Del Bosque). Carletto disfruta más del fútbol y de los futbolistas que de los resultados a conseguir y si decide que se juega a caras, ya puede estar delante el que sea que su equipo jamás planteará cruces. ¿Virtud de ganador o error de mal competidor?. El que tenga la verdad de esta frase que jubile a Relañp.

    - A Mourino le quieren a rabiar sus jugadores. Evidentemente hay excepciones, pero pide tanta profesionaildad como da, y cuando un pelotero entra en su religión, la profesa hasta el final de su carrera. Gente tan dispar como Ibra, Arbeloa, Xabi u Ozil, hablan de Mou como uno de los mejores entrenadores que se pueden tener. Los clanes de vestuario (que no sean el suyo) son exterminados del todo. Mou es el líder y punto.

    -Ancelotti gana vestuarios por afecto. Jamás personaliza fallos en público o echa los perros a sus jugadores en una rueda de prensa. Tampoco ninguno de sus pupilos ha saltado a la palestra para decir que es un táctico de primera, pero sí para destacar su buena gestión de grupos y su liderazgo en el vestuario.


    Creo que se pueden poner más diferencias, pero para mi estas son las principales.

    ResponderEliminar
  188. Hola a todos .
    - Somos , eres el primero, te empeñas en Vidal medio centro para el Madrid .
    ==== Ya lo dije hace unos dias , depende de para que . Como medio centro posicional ni de coña porque nunca jugó ahi, si ,si es de volante junto a Modric y Kroos ,o para hacer un doble pivote , vale , le daría muchisima llegada al equipo y su rotundidez en el juego , una fiera desatada , pero que tiende a la dispersión . Su precio sería un disparate y su sueldo ya lo es ... hace tres años lo pudimos fichar relativamente barato . ahi si habría sido un fichajazo , ahora con isco-James-Kroos-Modric- ¿ Jugaria ?, ¿ por quien ? ...desde luego es muy bueno , aunque este año esté haciando una temporada muy irregular .
    Yo me fijaría más en Bakayoko del Mónaco , otro chaval frances que va a dar mucho que hablar y que podria salir barato hoy ...
    - Perikorro, ¿ Cinta de Lomo ? ,¿ tu juventud musical estuvo muy influenciada por los productos químicos ?. mejor de futbol , a ti Benzema te desespera , ¿ que 9 buscarias ?.
    ==== ¡¡ Cinta de Lomo !! , grande Perikorro . Benzema ya no deberia aguantar más en el once , eso es evidente ... ¿ un 9 ? eso daría para un simposio de horas . Yo buscaría ahora un 9 de vuelta de todo ,uno tipo Llorente o algo así , alguien que asuma ser suplente y ver a Bale en banda izquierda y a Ronaldo libre en ataque con 4 medios .
    - Diego , el United de Van Gaal ¿ de verdad lo ves tan mal ? .¿ tan poco te gusta Fellaini ?.
    ==== Van Gaal lentamente va haciendo un equipo, cierto que le ha dado muchas idas y venidas al 11 de su equipo. Que si 3-5-2, 3-4-3, 4-2-3-1 y parece que el equipo al final se va asentando en ese 4-3-3 con Carrick de pivote, Ander de interior derecho y Fellaini como interior izquierdo con llegada y la capacidad de ganar por arriba que tiene tan útil con el plus de Mata ayudando al juego del equipo como falso extremo derecho. Y curioso el caso de DiMaria , al que Van Gaal no entiende ni de momento sabe usar . Di Maria de interior, ya sabemos que puede ser muy contraproducente... Di Maria debe ser más el Di Maria del Benfica/primeros años con Mou y menos Di Maria de Carlo como protagonista casi de medio centro y creo que el Fideo no ha entendido eso ,pero al fin y al cabo, es extremo , deber jugar arriba y dejar que los medios como Ander y Carrick se encarguen de construir.
    Fellaini ... creo que ser titular le viene grande el United , da cosas y resta cosas y las que resta ,restan mucho , pero es util ...
    - ¿Tras lo de ayer en Paris y su medio tiempo en Sevilla ,veis como casi todo el mundo al Barsa, como favorito para campeón de la champions ?.
    ==== ¿ El domingo ?,¿ tras el empate ? No creo que el domingo por la tarde no todo el mundo pensase en un Barça campeón y menos tras remontarle el Sevilla un 0-2 . Está claro que es uno de los grandes favoritos.
    Lo que ha hecho el Barça ante el PSG es dar un golpe en la mesa. Viene de derrotar al City ganando en Manchester y ahora ha vuelto a encarrilar otra eliminatoria ante un coco como el PSG, ganando allí y ha ganado de forma incontestable, además con tres golazos .Favorito , es , ¿ el favorito ? no creo . Creo que tanto Bayern y Madrid son scomo mínimo iguales a este equipo, pero ¿ como llegarán al momento clave ? el Bayern gracias a sus bajas puede que eliminado .Se que queda mucho y que todas las eliminatorias pueden cambiar, pero por sensaciones creo que van a quedar Juve, Porto, Madrid /Atleti y Barsa en semis, y el Barsa a esos 3/4 a un partido...para mi es favorito junto a Madrid si pasa , si es el Atleti entonces le doy un 80% de ser campeon .

    ResponderEliminar
  189. -- Diego .Madrid-Oporto y Barcelona-Juve, con reencuentro en Berlin contra la Juve . ¿ Esa es tu predicción o tu deseo ?
    ==== Yo no tengo tan claro que la Juve elimine al Mónaco, al buen hacer de Abdennour, Fabinho, Kondogbia, Moutinho o Ferreira Carrasco., pero si se da y se diesen estos emparejamientos , creo que la Juve tiene 0 posibilidades de eliminar al Barça .
    - Lucas , ayer Rabiot ,¿ que te pareció ?
    ==== Rabiot , que es muy joven , Rabiot cumplió 20 años hace dos semanas y ayer jugó de titular contra el FC Barcelona en Champions . Las bajas de Motta, Verratti y Zlatan le colaron en el once porque Blanc tenía que subir a la delantera a Pastore , ¡¡tiene 20 años !!, le vino grande el partido, algo que tampoco es extraño ante el Barcelona si estos juegan como ayer .
    Rabiot es una joven promesa ,no es titular , jugó porque faltaban dos de los tres centrocampistas titulares .Ayer por ejemplo ,el Barça marco el primero tras recuperacion de Busquets en un balon que Rabiot no debe perder , lo hace porque su futbol descarado aveces le "confunde ", todavia tiene muchos ribetes "juveniles" y luego en el repliegue deja mucho espacio para que Messi ,¡¡ Messi !! encuentre facil a Neymar, ¡¡ Neymar !! y este marque... de esto se aprende si tienes 20 años . Rabiot si consigue añadir un poco de agresividad e intensidad a su futbol será buenisimo.
    - Y Cavani ?.
    ==== Me parecio horroroso el partido de Cavani, que es un buen rematador , pero en otros apartados del juego ayer tuvo una actuacion horrorosa.
    - Y Matuidi ?.
    ==== Matuidi es una bestia,fisicamente es un huracan de 90 minutos, me hubiera gustado verlo con Verratti y Motta a ver si hubieran conseguido controlar el partido ante este Barça .
    - Y Thiago SIlva ?.
    ==== Thiago Silva... jugó 20 minutos , pero yo ya sabeis que no creo en este jugador ,¿ que se que es buen central ? si , ¿ sobre valorado ? muchisimo , Thiago Silva desde que su equipo no es el Milan y su "grupo defensivo "al que él estaba acostumbrando ,a encerrarse a cal y canto con mil tios delante y pegados a él no me parece tanto .Ahora en un equipo que se abre y juega se le ven demasiadas veces las costuras . Dejé de ver a Thiago Silva como un jugador enorme a los dos meses de la llegada de Blanc a París. Es decir, desde el mismo instante en el que dejó de jugar en un equipo que se encerraba con todo para defender su área.

    ResponderEliminar
  190. -- Lucas viendo ayer a Xabi , ¿ que pensaste ? .
    ==== Pues lo mismo que pensaba la última temporada en el Madrid , que el tiempo no perdona y que tenia que ir buscando el equipo a su sucesor . Lo de Alonso y el Bayern me sorprende cada vez más por los dos . Ya el año pasado daba la impresión de estar presenciando el claro declive físico de un futbolista de 33 años , nunca pense que buscaria una apuesta tan exigente como irse al Bayern . este año esta siendo raro,porque en la Bundesliga se pasean y Xabi juega muchisimos partidos absolutamente sin ninguna exigencia fisica ,atrás ,casi de tercer central , pero en los duelos fuertes Xabi no está rindiendo . dNo se si al final veremos a un Xabi como el típico jugador que no sabe que su cuerpo ya se a retirado del fútbol, y me sorprenderia.
    Ayer Xabi además juega en esa falsa linea de 3 que monta Guardiola con él y los centrales ,adelantando muchisimo a los laterales y tan atrás, Xabi y su lentitud es un peligro porque actua casi de central , vease el fallo del primer gol donde está él y donde los centrales . esto nos podría abrir un debate sobre los centrales y Guardiola , curioso que Pep siempre arrastre ese estigma ... es como si no le gustaran , no se ....
    - Que te /os pareció el Oporto .
    ==== A mí es que, sinceramente, el Porto no me dijo demasiado. Me gustaron algunos futbolistas,eso si ,por ejemplo mucho Danilo , pero no creo que asistiese a la típica exhibición táctica del "modesto" al estilo del Borussia de Klopp en su mejor momento o algo así, el Porto no comenzó haciendo una presión excesivamente agresiva, ni ahogó a los muniqueses especialmente, sino que se aprovechó de tres errores individuales impropios de la élite. El error de Xabi en el primer gol y las empanadas de Dante y Boateng en el segundo y tercer gol son responsabilidad meramente suyas.
    Bonito partido de vuelta nos espera. El Bayern por potencial es perfectamente capaz de meterle 4 o 5 al Oporto, si consigue jugar bien, es más ,le vale un 2-0 pero si no marca pronto , se va a exponer a las contras ,que es lo que mas le molesta a este equipo, y el Oporto sabe que con un gol a la contra le permite jugar tranquilo en el Allianz.
    - Y Casemiro ?.
    ==== Hizo un buen partido, corrió mucho, tapó mucho ,pero con el balón no estuvo muy inspirado . No fue de los más brillantes .
    -Y Danilo ?.
    ==== Hizo un partidazo, subió la banda con mucha soltura y miró , buscó la jugada con inteligencia . No se le vió alocado ni duvitativo
    - Ayer pudimos ver un nuevo anclaje para Mascherano ,el interior izquierda. ¿ Que opinais ?.
    ==== No me cabe duda de que LE está loco por encontrar un sitio de garantías para el Jefecito. En defensa, fijo Piqué , Mathieu le está dando muchos puntos por el juego aéreo; en el medio, Busquets es mejor socio para cuando Messi quiera una pared; Rakitic hace de todo y bien y la plaza libre es para Iniesta y/o Xavi , uno lesionado cada 2x3 y Xavi muy justito en los partidos de mucho ritmo como la segunda parte ante el Sevilla donde no encontraba el balón ni el espacio . ... por lo que viéndolo ayer ahí, no sé si puede resultar como tapón cubrir las subidas de Alba, y para que la espalda de Neymar esté más segura, además de hacer que Busi, muy tibio fisicamente , solo tenga que preocuparse de cubrir la zona diestra de su equipo. No sé el recorrido que tendrá ahí, pero no descarto que pueda repetirlo. La capacidad competitiva de Mascherano es un componente vital y muy del gusto de tios como LE.

    ResponderEliminar
  191. Una diferencia que te dejas, Somos, es que Mourinho no supo o no quiso entender lo que era el Madrid. Puedes aspirar a ser el mejor entrenador de la historia del Chelsea o del City, pero no del Madrid o de la seleccion de Brasil. Demasiada historia. Por eso tuvo salidas de pata tan estupidas (por su parte) como la del pseudomadridismo.

    Ancelotti respeta al Club y entiende que el Real Madrid Club de Futbol esta por encima de el y no la inversa.
    ..................

    Vamos con las preguntas. No vi los partidos de ayer, asi que solo puedo responder a las primeras.

    - Somos , eres el primero, te empeñas en Vidal medio centro para el Madrid .
    Hace 2 o 3 temproadas que va sonando pero nunca se concreta. Creo que esa ocasion ha pasado y yo ficharia alguien joven, con proyeccion y ganas de apostar por su carrera. Alguien como Lucas Silva, que ya veremos como nos sale, o como en su dia fueron Gago, Marcelo e Higuain.

    - Perikorro, ¿ Cinta de Lomo ? ,¿ tu juventud musical estuvo muy influenciada por los productos químicos ?. mejor de futbol , a ti Benzema te desespera , ¿ que 9 buscarias ? .
    Infuida, no influenciada. Influida. El nombre es bueno, hombre.
    Yo tambien buscaria a Llorente, en este caso un tipo capaz de entender su puesto de jornalero dando descanso a los titularisimos y con ganas de abrir su medallero, aunque Llorente ya va teniendo trofeos entre la seleccion y la Juve.

    - Diego .Madrid-Oporto y Barcelona-Juve, con reencuentro en Berlin contra la Juve . ¿ Esa es tu predicción o tu deseo ?
    Esto es un deseo, nada mas. Pero sin miedo a nadie.

    - Diego , el United de Van Gaal ¿ de verdad lo ves tan mal ? .¿ tan poco te gusta Fellaini ?.
    El United ha tardado mucho en jugar a algo digno de un equipo grande, y todavia Fellaini esta siendo usado de tio grande para lanzarle el melon. No es malo, pero es jugador de Madrid, Barcelona, Bayern? No. De Liverpool, Arsenal,Dortmund? Psss. En el Milan, Sevilla o Everton claro.

    - ¿Tras lo de ayer en Paris y su medio tiempo en Sevilla ,veis como casi todo el mundo al Barsa, como favorito para campeón de la champions ?.
    Cualquiera de los que quedan, menos el Monaco, pueden ser campeones de Europa y no pasa nada. Creo que el Madrid y el Bayern pueden ganar, y perder, contra el Barcelona sin ningun problema.

    la Liga? El Madrid tiene a ventaja de que "ya ha perdido", es decir, va por detras y no depende de el, no tiene nada que proteger y puede jugar con cierta libertad. El Barcelona es el que lleva el premio en la mano y tiene que asegurarse de no perderlo. El sabado el Madrid puede ser lider hasta que el Barcelona se ponga por delante del Valencia.

    Sigo diciendo que iremos a Cibeles una vez mas esta temporada.

    ResponderEliminar
  192. Otra pregunta: Donde veis a Klopp la temporada que viene?

    En Inglaterra dan poquisimas opciones de verle en uno de los grandes. United imposible, Arsenal solo si se retirase Wegner, al Chelsea no va a ir y dicen que el City ya le ha sacado de la lista, como a Simeone, y que solo quieren a Pep. Solo si el City fallase con Pep y se llevasen a Rodgers, entonces Klopp podria ir al Liverpool. Pero tambien suena Benitez para el City y el Napoles para Klopp, pero no le pega nada.

    Le dan las mayores opciones de ir al Madrid, porque Ancelotti tambien suena para el City.

    ResponderEliminar
  193. - Somos , eres el primero, te empeñas en Vidal medio centro para el Madrid

    Vidal ha jugado de lateral, de medio centro defensivo, de volante... ese chico es la polivalencia hecha jugador. Es muy completo, pero también muy caro. Fichar a un medio centro de renombre recolocaría a Kroos más hacia su puesto natural, aparte de dar más opciones al Madrid, pero una cosa es que a mi me guste Vidal y otra que Kroos no lo esté haciendo bien.
    .
    - Perikorro, ¿ Cinta de Lomo ? ,¿ tu juventud musical estuvo muy influenciada por los productos químicos ?. mejor de futbol , a ti Benzema te desespera , ¿ que 9 buscarias ? .

    Jackson Martínez, Giraud, Bacca... cualquiera de ellos vale bastante menos que el Cavani de turno y le darían al Madrid ese plus en el gol que no tiene Benzemá.

    - Diego .Madrid-Oporto y Barcelona-Juve, con reencuentro en Berlin contra la Juve . ¿ Esa es tu predicción o tu deseo ?

    Pregunta para Diego, pero creo que el deseo de todos los madridistas.

    - Lucas , ayer Rabiot ,¿ que te pareció ?

    Es joven y bueno, con mucho camino por recorrer, jugará mejores partidos contra el Barça que el de ayer.

    - Y Cavani ?

    Un gran delantero. Juzgarle por lo de ayer me parece que no es lo que toca. Vamos a hacerlo por su carrera y nos encontraremos con un ariete con un gran remate, hábil con el balón en los pies y de los que le gusta entrar desde banda para perfilarse en el disparo. Muy completo.

    - Y Matuidi ?

    Buen jugador de doble pivote, arrastra demasiado el balón y le cuesta asociarse en corto. Hay muchos mejores que él.

    - Y Thiago Silva

    Me da que ya ha jugado sus cien mejores partidos. Ha sido un central de referencia al que las lesiones le han dejado con mucha merma física. Su pase en largo es digno de admiración, va de cabeza como un toro en las dos porterías, tiene clase por arrobas... pero más remiendos que Pinocho.

    - Lucas viendo ayer a Xabi , ¿ que pensaste ?

    Que ya le van más deprisa las ideas que las piernas. El fútbol, como la vida, no perdona ni a los mejores.
    .
    - Que te /os pareció el Oporto

    Un equipo con mayúsculas. Un ejemplo de como se juega en horizontal (menudo cambio le ha pegado Lpoetegui) para mantener la posesión y como se ataca por las bandas con dos carrileros por cada una de ellas. Tello, Danilo, Barhimi, el mismo Cuaresma... tienen clase y fuelle por arrobas. Un equipo que termina en un ariete que sí las enchufa y que sin duda se ha convertido en el equipo revelación de la Champions. Un diez para su entrenador.

    - Y Casemiro ?

    Sería un suplente de lujo para la plantilla del año que viene.

    - Y Danilo ?

    Un máquina. Creo que la competencia Danilo-Carvajal sólo puede beneficiar al Madrid.

    -Ayer pudimos ver un nuevo anclaje para Mascherano ,el interior izquierda. ¿ Que opinais ?.

    Con los tres de delante el Barça ha perdido equilibrio y ha ganado otras cosas. Para mi, y así lo escribí, estaba claro que Lucho acabaría juntando a Mascherano y Busquets en la media.

    ResponderEliminar
  194. Diego, yo creo que Klopp puede ser perfectamente la baza de algún candidato del Barça a la presidencia.

    ResponderEliminar