viernes, 17 de abril de 2015

Cuartos de Final Euroliga 2015

La Euroliga es ese torneo al que los chiquicientos partidos que ofrece el sistema actual de competición le arrebatan prácticamente todo el interés, salvo para los cuatro yonkis que nos tragamos lo que nos echen tifando a nuestro equipo (¡no me habré comido yo eliminatorias de la antigua copa ULEB en algún streaming perdido!). Hasta abril. Nos hallamos en medio del fregao, así que no pierdo más tiempo. Hay algunas series que están ya decantadísimas, me descuido y se terminan antes de hacer el post.


CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS

El gran favorito (a priori, pero que lleva más revolcones que nosotros los últimos años, a pesar de sus 41 M de napos de presupuesto) frente al hueso griego, así titularon todos los periodistas. ¡Quiá! Este Pana no está resultando rival para el ejército ruso. La serie lleva un contundente 2-0 a favor de los moscovitas (100-80 en el partido de esta noche), y no parece que vaya a revertirse la tendencia. Más allá de Kirilenko, tienen jugadores para hacernos mucho daño a nosotros en particular, como Weems. Caso de tener que vernos las caras más adelante, entraremos en más detalle.

FENERBAHÇE - MACCABI

Aquí está saltando la sorpresa, en mi opinión. A fuerza de ser la eterna promesa, el equipo de Obradovic constituía en sus propias carnes el cuento de Pedro y el lobo. Pero van 2-0 contra los macabeos, y hoy he visto el encuentro y lo cierto es que los israelíes han recibido cremita. Un conjunto más fiable de lo que parecía, con Goudelock, Erden y Bogdanovic tirando del carro (aunque, para qué vamos a engañarnos, es Obra el que obra el milagro, joorrrl). En cualquier caso, el Maccabi no ha dicho su última palabra. Confío en que haya desgaste.

BARCELONA - OLYMPIACOS

Con un equipo heleno como el de los últimos años, esta serie resultaría un insoportable dolor de muelas para los culés. Pero Spanoulis está mermado de verdad, y ayer la defensa (exhaustivamente preparada para él, jodido Maquiavelo Pascual) minimizó su actuación hasta niveles bajísimos. El FCB fue muy superior desde la defensa (un coñazo de partido, por cierto), y los griegos parecen en malas condiciones. Sin su líder están perdidos, a ver qué pasa mañana en la segunda jornada de la serie.

REAL MADRID - EFES PILSEN

Somos superiores, pero es un equipo muy peleón. Nosotros tenemos la inoportuna lesión de Rodolfo de cada año (ayer jugó, pero bastante mermado), y hemos comprobado que si nos confiamos, la agresividad y la encomiable voluntad de los turcos nos pueden hacer daño. Partidazo de Rivers y el mexicano (¡sí! ¡Éste sí es mi titán, cullons!), que no debería hacernos perder la concentración. Muy buena defensa al talento Heurtel, sin permitirle el tiro después del pick, gracias a unos muy concentrados Llull y Ayón. Hay que conseguir que tenga que tomar decisiones muy rápido, incomodarlo, porque si no nos puede hacer un lío. Aunque eso suponga dejar espacios por dentro. Lo peor del partido que ganamos ayer, la muestra de que Bourousis no está, y no sé si ya se le espera.

Que vuele el balón.

212 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de abril de 2015, 8:05

    OLA K ASE

    ResponderEliminar
  2. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de abril de 2015, 8:33

    Buenos días, chicos:
    Hoy Volutto de Nespresso, tosadas de pan blanco, molletes y pan de cereales, mantequilla, mermelada de naranja amarga, albaricoque y fresa, aceite virgen extra, zumo de naranja y de manzana y donuts...que es viernes.
    Y ya no se que más puede pasar en España y a que nivel estaremos ya quedando a ojos del resto de los paises, porque la detención de Rato ha dado la vuelta al mundo, y ha sido un golpe para España,y también para el FMI, pero sobre todo para el PP que ha bandeado como ha podido el tema de Bárcenas y la acusación del juez Ruz de que han tenido caja B durante muchos años y ahora se encuentra que Rato solo, ha destruido el mito de Aznar, del que fué Vicepresidente económico y desde cuyo ministerio se jactaba de actuar contra el fraude, mientras organizaba sociedades en paraisos fiscales a nombre de sus hijos preparando su salto al FMI, al que dejó tirado porque quería meter la cabeza en una grande del Ibex 35, donde él había colocado a amigos suyos que ya no sabían que hacer con el dinero, y metió la cabeza en Caja Madrid a la que sacó a bolsa sí o sí contemplando como se hundía mientras él cobraba comisiones millonarias que guardaba en Gibraltar......
    El próximo gobierno que entre, o mejor, la próxima promesa electoral que quiero escuchar es la de que se van a aumentar en 500 el número de jueces y en dos mil el de secretarios judiciales, y en cinco mil el de inspectores fiscales, de Aduana y de Trabajo, y que se van a reformar el Código Civil ese que tenemos del siglo XIXy el Código Penal para que se contemplen penas mucho más severas contra toda esta gentuza indeseable que ha robado y desmantelado un banco gastando a manos llenas mientras miles de familias eran deshauciadas y arrojadas a la calle y seguían manteniendo una deuda con ese banco, que salía a flote con el dinero de todos los españoles, incluidos los deshauciados que además seguían siendo perseguidos por la Agencia Tributaria por impagos, la Agencia Tributaria, sí, ese organismo que depende del Ministerio de Hacienda, ese que dependía de Rato...y en medio de esta vorágine, Rajoy sigue mirando en lontananza, Susana patalea para que la voten como los niños groseros y malcriados que no están acostumbrados a que les nieguen nada, Chaves, Zarrías y Griñán no se enteraron de lo que pasaba en sus narices y los nuevos que vienen a salvarnos, uno le regala una serie la Rey y el otro pide que las putas paguen impuestos y legalizar los porros....y es que en este país, se fusila poco

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias

    Un par de felcitaciones para empezar: Una al casero, que a diferencia de otros que nombraremos, cuida el bar y nos abre entrada nueva cada vez que pasamos de 200 comentarios. Gracias Seguidor

    La seguda para Peter Korro (nombre que le dio Piero hace ya la tira de teimpo). Que cumpla usted muchos mas.

    ............

    La Euroliga tiene un sistema de competicion totalmente absurdo. Como ademas se juega entre semana, por mucho que apuren los viernes, pasa un poco desapercibida. Lo natural seria jugar el fin de semana, pero ahi estan las ligas nacionales y eso no es facil de cambiar.

    O si. Porque las ligas nacionales llevan una traca de partidos absurdos que no tienen razon de ser. Creo que en Croacia y alguno de sus paises vecinos tienen las temporadas partidas en 2. Juegan su liga nacional y juegan la Liga Adriatica. Quiza podriamos partir la temporada en Espa#a, reducir la Liga, jugar la Euroliga en fin de semana y los equipos que no juegan en Euroliga o la copa de la UEFA de turno podrian jugar una liga mediterranea.

    ResponderEliminar
  4. Tom-s, el PP es como un club de futbol. Tiene su nucleo duro de seguidores fichen a quien fichen, jueguen como jueguen y tengan los resultados que tengan. Esos les van a votar siempre, con Rato en la carcel o no. Es asi de jodido.

    Si pese a todo aun tienen un numero de intencion de votos que asusta...

    Yo tengo claro que hare lo posible por votar esta vez (auqnue hace 2 semanas me lelgo una nota para las elecciones de Ceuta y Melilla, donde no estoy empadronado) y seran los tuyos los que tengan mi voto.

    Esta es la ultima oportunidad que nuestra generacion tiene para cambiar el pais.

    ResponderEliminar
  5. En realidad yo creo que el PP, ante el conocimiento de que la avalancha de imput... perdón investigados y/o condenados que ha tenido, tiene y tendrá ha decidido vencernos por saturación. De hecho, ahora mismo es más fácil señalar a los dirigentes que no están en líos que a los que sí.

    Y lo peor es lo que señala Diego, que siguen siendo la opción más votada. Como la otra cara de la moneda es la más votada en Andalucia. Eso es lo que a mi me da aún más miedo, y más pena. Que tal vez sea lo que nos merecemos, como ya se ha comentado.

    Por seguir con otros temas más amables, me gustaría comentar lo del hijo de Amunike y su equipo. Que a lo tonto, lo tonto está en la final de Copa, lider en la Liga y clasificado para semifinales de Champions.

    En la competición de los silbidos es obviamente el favorito y le puede meter un repaso al Althletic que le hunde la gabarra, en liga depende de si mismo y se acaban las jornadas. Y en Champions podría plantarse en semis en un cuadro con Juve, Oporto y Atlético...

    Es decir, que a poco que le sonría la suerte y él tenga algo de sentidiño puede plantarse en Junio con un triplete que ríete tú de Amunike. Todo ello después de un comienzo lleno de incertidumbres y problemas y un presente de Neymars rebeldes.

    Por eso es tan bonito el fútbol, supongo.Aunque en este caso para mi sea tan bonito como la parte de atrás de una nevera (que dijo Látigo Serrano)

    ResponderEliminar
  6. "En la competición de los silbidos"
    Que bueno!

    ResponderEliminar
  7. Jodé Diego, gracias por la felicitación. Estáis invitados a lo que queráis.

    Pues lo de Rato... buff, qué decir. Una más ¿no?

    Me retrotraigo a la boda de la hija de Aznar y... coño, es que aquello era la boda de la hija de El Padrino.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, sí señor. CSKA Y Fener acojonan, el Barça no tanto. Al menos contra los rusos tendríamos el factor ambiental muy a favor, que no es poca cosa. El Efes tiene peligro pero se me hace muy difícil pensar que no puedan levantar tres partidos. El otro día con Carroll en 13 min (bien defendido por Draper) y un Rudy nefasto (aunque forzó demasiado su juego, mal por su parte) se ganó más o menos bien. Yo estoy bastante confiante este año, Ayón, Maciulis y Nocioni dan una solidez y un saber estar en los momentos calientes que nos van a venir de lujo. Si se les sumara Rivers...

    P. D: Si este Barça tan de andar por casa y con tanta movida se lleva el triplete yo me borro de esto.

    ResponderEliminar
  9. A las 7 tenemos nuestro segundo partido contra los turcos. Lo pillaré por Esport3, así que escucharé a mi amigo Robirosa en catalá.

    Hay que ganar sí o sí.

    ResponderEliminar
  10. No cogemos un puto rebote. Salvo el que yo me estoy agarrando.

    Perdemos de 8 al descanso. Urge cambiar la mentalidad. Estamos demasiado confiados y el Efes ha venido aquí a morir.

    Es verdad que los árbitros están fallando en nuestra contra, pero no es excusa.

    ResponderEliminar
  11. Segui ¿qué tal te ha ido?¿sigues con nosotros o e ha fallado la patata con el partido? ;)

    Que dice el Marca que Varane es intransferible. Dios los oiga...

    ResponderEliminar
  12. SÍIIIIIIIIIII

    Remontada épica, producto de errores nuestros previos, pero que no voy a pararme a enumerar porque total pa qué, y ahora mismo soy todo adrenalina.

    Ooooou yeah. No sólo es que ganamos, sino que una apuesta moza me ha confirmado que está sola en casa y que si me apetecía ir. Mientras me vestía alborozado, ha mandado mensaje de voz siendo aún más explícita acerca de sus inteciones.



    Y NADA MÁS

    ResponderEliminar
  13. Intrépido reportero18 de abril de 2015, 12:09

    Seguidor, se rumorea en internet que la tía con la que quedaste anoche era un orco venido directamente de la Tierra Media y que pegaste un gatillazo de proporciones bíblicas. Qué puedes decir ante estos cada vez más insistentes rumores?

    ResponderEliminar
  14. Jojojo, tu odio mi sonrisa

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, Segui! ¡Qué gran triunfo!
    Bueno, y por lo del Madrid también te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Segui, en un foro de carrozones como este, deberías tener más mesura en tus declaraciones porque luego te salen reporteros intrépidos y envidiosos, jor, jor.

    Di que no, muchacho, aprovecha todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  17. Vaya agüita le están dando al barsa...


    Felicidades (por distintos motivos) chicos, seguí y Peri ...

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, buena primera parte del Valencia, equipo de nivel que exige mucho, pasa que contra el Barça no vale con 40 minutos buenos, y más si no hay acierto de cara a puerta...

    O estas enchufado los 90 minutos o lo tienes clarito.

    El Valencia lo intento, pero ante un menú especial se requiere un buen vino de calidad...

    La horchata mejor la dejamos para el verano.

    Salud a todos...

    ResponderEliminar
  19. Felicidades aunque atrasadas Periko...

    Ay Segui, quien tuviera tú edad, aunque, yo me siento un chaval.

    Adéu...

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos, joé, normalmente me reservo de contar estas cosas porque los cretinos suelen acudir pero ayer la euforia me pudo.

    Felicidades a ti, Periko, que se me pasó. No tengo perdón de dios

    ResponderEliminar
  21. Y bueno, pues el partido de hoy ya empezaba raro, la apurada victoria del Barcelona le quitaba gas al asunto y el resultado se podría resumir en la frase que usa un colega mío: "Poco nuevo y nada bueno".

    Un partido feo, que podría haber sido anodino si no fuera por las lesiones de Bale y sobre todo de Modric que dice prácticamente adios a una temporada que no creo que recuerde demasiado gratamente.

    Así las cosas, match ball el miércoles, sin el galés y sin el croata. Pinta raro, pinta mal. Confiemos en los que saldrán y fe en Dios y ferro a fondo...

    ResponderEliminar
  22. Chelsea 1 United 0
    Mourinho: "Hicimos exactamente el partido que quisimos"

    Posesión Chelsea 30% United 70%
    Tiros a gol Chelsea 7 United 15
    Faltas Chelsea 13 United 11

    Viva el fútbol de Mourinho y Simeone

    ResponderEliminar
  23. Buenos días

    Caro, pero necesario, el triunfo de ayer del Madrid. Sin Bale hay menos gol, pero sin Modric, el Madrid se deja virtud en las dos transiciones, la ofensiva y la defensiva. No es buena noticia.

    No es hora de buscar excusas, todos sabemos las taras con las que estamos dando ventaja a los contrarios, y el miércoles, Coentrao e Illarramendi, también se juegan las primas. El Madrid es menos sin estos dos jugadores, pero aún así, análisis jamás equivale a excusa cuando hablamos del Real Madrid.

    Del partido de ayer poco que hablar, uno más de los que pensamos que la camiseta gana partidos y que suelen costar ligas por exceso de abulia. Está claro que aún jugando mal, nuestro equipo genera cuatro veces las ocasiones que el contrario, pero si no las metes te arriesgas a sufrir lo que deberías disfrutar en el campo. Ayer casi fue el día.

    Los jugadores:

    Casillas: Pedirle ahora a Iker que acierte cuando pasa en largo es absurdo. Que lo siga haciendo, más absurdo aún. Que lo haga sin necesidad no hay quien lo entienda. Un portero, aparte de parar, es el primer jugador que comienza una transición ofensiva. Iker es un plus para Sergio Ramos, un handicap para el resto de la humanidad.

    Arbeloa: Defiende lo que intenta en la zaga, falla lo que intenta en campo contrario. Si se va la temporada que viene le damos las gracias, si se queda lo hará sólo por dinero.

    Pepe: Ayer el despiste hecho central. Tuvo cosas buenas, pero sus ausencias dieron vida al Málaga.

    Ramos: Bien en todo, magnífico en la salida de balón, puro corazón en los balones parados. Que Sergio meta el primer gol ha dejado de ser noticia.

    Marcelo: Horrible, espantoso, surrealista defendiendo, atropellado atacando... Uno de los peores partidos con la casaca merengue.

    Modric: Se rompió y fue como si al Madrid le saliese una biela por un costado. Lo pasamos fatal sin Luka, le echaremos de menos en la parte decisiva de la temporada.

    Kroos: Un gusto verle con el balón en los pies. Otro gusto ver como busca los defectos de la posición de los contrarios. Un placer verle jugar al fútbol.
    Isco: En la primera parte parecía que iba con el Málaga. En la segunda se vino arriba. Su pared de primeras con James, en el gol del colombiano, una de las cosas por las que merece la pena pagarse un palco en el Bernabéu.

    James: Si a uno le gusta el fútbol, jamás podrá tenerle manía a Iniesta o a este chico que se ha metido en el bolsillo hasta a sus más furibundos detractores. Todo el mundo se acuerda del precio de Illarra, James costó el doble, ya nadie discute su precio.

    Cristiano: Hizo muchísimas cosas en favor de sus compañeros. Ayer se le vio hasta en defensa. La ausencia de Bale le hizo entrar por la derecha más a menudo que en otros partidos.

    Chicharito: El problema no es el mejicano. El problema reside en que si no juega Benzemá, su sustituto no debería parecérsele. Chicharito, que es peor que el francés, no aporta cualidades que no tenga el francés. Nos hace falta un rematador de área, no segundos delanteros.


    Illarra: Pidió más el balón en el poco tiempo que jugó que en los partidos en los que ha salido de titular. Esa debería ser siempre su actitud.

    Carvajal: Sin tiempo para mejorar a Arbeloa. Empeorarle es imposible hasta sin tiempo.

    ResponderEliminar
  24. P:D: Periko, que cumplas ciento treinta más.

    ResponderEliminar
  25. Rotaciones, rotaciones, rotaciónes, OH, shit!! Ahora ya no queremos rotaciones...pero las tenemos forzadas!!


    Confianza para el miércoles, con CR7 siempre hay que tener confianza, el miedo es la contra del atleti, la defensa esta fallona y el portero para poco poco poco o nada...por lo que la clave será que ellos no marquen la primera

    Illara No debería ser peor que Tiago o Mario, contra es bastante mejor que Siqueira, Chicharito no es menos que Torres y Jese debería ser mas que la mayoría...como llegan los nuestros y como llegan ellos? Pues después de toda la temporada diciendo eso de que "el equipo no está cansado" y que "no veo necesaria rotaciones" llegamos mucho peor que al tramo final de la temporada que Barsa o Atleti...Carlo?? Aprenderemos para la temporada que viene? Pues como no se gane el miércoles lo vas a tener que probar en otra ciudad...


    ResponderEliminar
  26. Y repito algo que ya escribí el día antes de la final de Lisboa, los que juegen que estén al 100%, en estos partidos Benzema o Bale al 70% no suman, solo restan...si no están que juegen otros y nos guardamos esa(s) bala(s) para el segundo tiempo, no podemos salir a pasear contra un equipo que va a todas como si fuesen la ultima...

    En Lisboa ya jugaron Karim y Sammi al 60% y no la olieron, habrá aprendido algo Carlo? Apuestas?

    ResponderEliminar
  27. Yo, siento mucho decirlo, pero creo que el Madrid va a acabar la temporada en blanco. El triunfo del Barça ayer le da casi la liga y la lesión de Modric nos apea de la Champions.

    Así de simple, así de triste.

    El miércoles lo más seguro es que pinchemos. Sin Marcelo y sin el croata no tenemos nada que hacer. Pero, si algo raro sucediera y ganásemos, en la siguiente ronda, a la que nos caiga un Barça o un Bayern caemos con todo el equipo.

    Se nos ha ido a lesionar el único insustituible.

    ResponderEliminar
  28. Que yo sepa seguimos siendo el Real Madrid. Si nos ganan, se da la enhorabuena y otra vez sera, pero perder antes de jugar... No me jodas

    Te estas haciendo viejo, Perikorro

    ResponderEliminar
  29. Somos mejores...al menos nombre a nombre, mas CR7, mas los 85000...debería valer!!

    Que ha nadie se le olvide que el año pasado el Bayern no no iba a eliminar...nos iba a humillar...

    ResponderEliminar
  30. Illo, ¿sus habéis suicidao tós?

    Que estamos en la semana más importante de la temporada

    ResponderEliminar
  31. Que no es cuestión de que seamos el Real Madrid. Es cuestión de que este equipo sin el croata es una banda. Que el equilibrio defensivo nos lo da él y el tempo en ataque también. Si no está él, este Madrid no es más que una colección de nombres.

    Ahora solo podemos encomendarnos a la pegada. Pero resulta que Cristiano ya no es el de hace cuatro años, Benzemá necesita cuatro ocasiones para fallar seis y Bale también se ha escacharrado. Nos quedan Isco y James. El malagueño pasa por su peor momento de la temporada y el Colombiano, sin el croata baja muchos enteros (yo le probaba arriba).

    ResponderEliminar
  32. Casillas - Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa - James, Kroos, Illarramendi, Isco - Ronaldo, Jese

    No es la alineacion ideal pero trampoco son un equipo de tuercebotas. Espero que no juegue Khedira en lugar de Illarra. Al donostiarra aun le podemos recuperar, o quiza no, pero el aleman lleva fuera del Madrid demasiados meses.

    Se trata de ponerle ganas, la actutud adecuada y recordar que la Copa de Europa es nuestro territorio.

    Tom-s, ponme un 3-1

    Y que pase el siguiente

    ResponderEliminar
  33. En determinadas situaciones y sobre todo en los finales de temporada donde no existe margen para nada (al fin y al cabo hablamos de 3 o 4 momentos) un entrenador debe proteger al jugador más importante de su equipo (si se deja el futbolista, obviar esto con Cristiano).

    Este pasado sábado Luka (que si se deja y además físicamente es algo endeble), no debería haber jugado, era un riesgo, así se lo dije a mi hermano antes de comenzar el partido, él compartía sofá y opinión. Qué chungas son las intuiciones.

    A fecha de hoy nadie en el equipo tiene el peso y la importancia que el croata, nadie.

    Ya sé el debate que tuvimos hace no mucho sobre los suplentes del Real Madrid, pero sí para ganar al Málaga en casa, Illarra, Lucas Silva o Khedira no sirven para sustituir a la brujita entonces sí que la junta de culata está jodida de verdad.

    Esta sí que es la baja de las bajas, ni Marcelo como decía el otro día, ni el empanao si al final juega, ni el mismísimo Bale….Lukita si que nos hace polvo.

    ResponderEliminar
  34. Diego,Yo jugaría con tres centrales (Pepe, Varane y Ramos), una línea de cinco (Carvajal, James, Kroos, Isco y Coentrao) y arriba Chicharito con CR7.

    ResponderEliminar
  35. Los 3 centrales no son mala teoria, pero es que no lo hemos hecho desde la Copa de Europa de Paris, en el 2.000

    Tiene ventajas, porque Ramos puede apoyar la linea de medios sin dejar su poisicion. Coentrao no tendria que defender tanto y Ronaldo nada de nada. En teoria con los 3 centrales tendriamos suficiente poder para ganarle el juego aereo al Atletico.

    Pero es un cambio tactico que suena a radical y los experimentos son con gaseosa.

    .......

    A toro pasado es facil, habria que haber dado descanso a Modric. Pero igual necesitaba coger mas ritmo de partidos desde su baja, o quiza se lesiona subiendo al palco del Bernabeu, quien sabe. Aunque yo tambien le hubiera dado relevo (y mi idea de gestion de minutos es distinta a ;la de Ancelotti, porque yo pasaria de records personales por el beneficio del grupo como buen rojo que soy), ahora ya lamentarse no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  36. Saber decir adios

    Se valora en el contexto militar lo importante de una reitrada a tiempo. Se trata de tomar la mejor decision racionlamente. En el universo paralelo del futbol lo racional ocupa un lugar menor a la hora de decidir, salvo que consieramos que un monton de billetes de la moneda que nos apetezca tengan valor racional. Pero pesa lo emocional, y pesa mucho.

    Pocos supieron irse. Casillas esta a tiempo, como Xavi. Raul se fue cuando aun tenia algo que ofrecer fuera del Madrid, como Guardiola (jugador). Paul Scholes se retiro aun siendo el mejor medio del United, y volvio. Otros no, otros deciden arrastrarse porque no saben ver el final de su paso por un club, o porque es comodo quedrase ne casa y "honrar" un contrato generoso cuando en otros momentos de su carrera el contrato era un engorro malpagado que le impedia irse a otros sitios.

    Tambien los hay que viendo el final de su paso por el club de su vida entran en estado animico diferente, entre la ansiedad, las ganas de revancha y las de dejar el mejor recuerdo posible. Y esa mezcla de estados animinicos tan doispares llevan a una cadena de decisiones mal tomadas durante los partidos. Un querer y no poder a cada paso mas frustrante, pues a la vez que se acerca el final se aleja el objetivo.

    En este estado casi depresivo vive Steve Gerrard, leyenda del club de su vida. Artifice principal y casi unico de los triunfos de la final de Estambul y de un rescate imposible en el FA Cup de la temporada siguiente, tambien apsara a la historia del Liverpool como el autor del resbalon que dejo pasar una Liga tras mas de 2 decadas de espera. Quedaba un objetivo, la final de la FA Cup, ultimo partido de la temporada y el dia del cumplea#os del capitan del Liverpool. Que mejor adios que irse levantando una Copa mas?

    El futbol es un buen argumento para cualquier novela, pues sus nudos y sus desenlaces son impredecibles. Los finales no siempre son felices, por mucho que el heroe lo merezca. El Aston Villa llevo el objetivo de Gerrard un paso mas alla de lo posible para entrar en lo inalcanzable.

    ResponderEliminar
  37. Una de las ventajas de ser pesimista profesional es que cuando de verdad vienen mal dadas los cenizos ya tenemos mucho andado y nos lo tomamos con otra filosofía.

    El actual estado de ánimo merengue es el resultado de una serie de tropiezos consecutivos. El 0-0 del partido de ida, la ajustadísima victoria culé del sábado y las lesiones (sobre todo la de Modric) enmarañan una temporada que ya venía tocada desde las Navidades.

    Como bien dice Perikorro el problema ya no es tanto el partido del miércoles. Yo creo que debería sobrar con los que tenemos para ganarle al Atlético en nuestra casa. El problema es que si se supera ese partido nos esperan dificultades mayores. Y que hasta ahora los del Cholo nos han mojado la oreja en los siete anteriores encuentros (teniendo toda la plantilla disponible en muchas de esas ocasiones).

    Y que la gestión de la plantilla ha sido nefasta ya lo llevamos diciendo muchos desde hace mucho tiempo. Si te pasas la temporada entera ninguneando a Illa, Jesé o Chicharito ahora queda un poco ridículo pedirles que te saquen las castañas del fuego en el peor momento.

    Pero... También ya dijimos que a estas alturas la suerte estaba echada. Si no has intentado gestionar la plantilla durante nueve meses no tiene sentido empezar ahora, a media docena de partidos del final de la temporada. Ahora mismo ya no importa mucho los minutos de Fulanito o la posición de Menganito. Ahora se trata de ganar o morir, de meterla y pasar ronda o seguir esperando el improbable fallo culé.

    Lo de Modric el otro día es mala suerte, propiciada por cierto por un horroroso saque en corte del portero, pero mala suerte. Las circunstancias nos han colocado en esta posición en que cada partido es un match-ball y no nos queda otra que jugárnosla, sea con Luka o con Silva.

    Otras son resultado del empecinamiento del entrenado,r que insiste en jugar con los titulares renqueantes, como le pasó a Bale o como le pasó a Ramos, hasta que rompen. Y después está Messié Empanié que está en su mundo hasta para lesionarse. A buenas horas se ban a perder Juanito, Camacho o Santillana este partido por no se sabe qué historias en una rodilla. Claro que Juanito o Camacho ponían más pasión en atarse las botas de la que Karim ha puesto en toda su carrera deportiva...

    Así que lo dicho, fe en Dios y ferro a fondo. Con lo que hay es con lo que nos la jugamos. La ventaja que tenemos es que vamos alicaídos y eso nos evitará excesos de confianza y triunfalismos (véase el magnífico ejemplo de Alarma).

    En fin, from lost to the river, que dice el otro. Yo ya lo único que espero de corazón es que nuestro entrenador no recurra a Sami. Sólo le pido eso, por favor...

    ResponderEliminar
  38. Por otro lado, aqui esta el bar vivo a pesar de que el lider ni se asoma. Y estamos en plena forma, dado el buen papel de Seguidor, que a falta de Bob Modric esta siendo un estupendo Isco o Kroos.

    ResponderEliminar
  39. Lo de los tres centrales es lo primero que me ha dicho un compañero del trabajo esta mañana. No parece mala idea pero los experimentos en días decisivos no me gustan. Si hubiésemos utilizado esa variante en otras ocasiones, pues adelante con los faroles pero probar una fórmula el día que te lo juegas todo... puede salir bien pero también puede resultar desastroso.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos!

    llevo un par de semanas q no tengo tiempo ni de respirar, pero por fin tengo un momento de respiro. Asi q entro para decir

    Noooooo Modric Noooooo, pq pq pq???? Nooooo...cualquiera menos Modric!!! Casillas por ejemplo.

    Ahora me surge la gran duda Silva o Illarra?

    ResponderEliminar
  41. Mañana nos da el pase a semis el Chícharo.

    ResponderEliminar
  42. Geremi, Karembeau, Anelka... Está escrito Seguidor.

    Pues fuera coñas, pero yo mañana salía con Chicharito de titular y dejaba a Benzema en el banco, sobre todo si está tocado como parece. A la fuerza ahorcan y si algo le puede desarmar el chiringuito a Simeone es meter a un delantero tocapelotas.

    Y no se si será por llevar la contraria o porque me ponen nervioso los funerales pero soy moderadamente optimista. Bernabeu, el Madrid yendo de victima y el Atleti en frente. Qué cojones moderadamente, me pido al Barça en semis.

    ResponderEliminar
  43. Nuestro equipo es mejor y jugamos en casa...yo también saldría con Chicharito arriba, si el trances no está al 100% habría q guardarse esa bala.

    Lo que me jode de todos sto es que estamos repitiendo paso a paso los mismos errores, que el año pasado, y si ser nosotros especialmente listos (casi todos...) lo hemos escrito mil y una vez durante la temporada, y aquí estamos de nuevo, con el equipo roto, 4 titulares de baja y los otros 11 con la lengua fuera...

    Y que jo me vengan con que Illarra, el mejicano y Nacho no pueden jugar 15 partidos de titulares en liga, porque por ahí no paso...los elches, deportivos,Córdobas, eibars y demás deberían servir para que esos suplentes malos malos malos y sin co fianza dejen de serlo...

    Por cierto, no se como esta el noruego, pero el miércoles debería estar en el banco si o si...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Casillas - Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao, Illarra, Kroos, Isco, James, Ronaldo y Benzemá, esa es la alineación que creo que sacaría Ancelotti. Digo "sacaría" porque si Coentrao y Benzemá no están en condiciones, jugarán Arbeloa y Chicharito. El que creo que no juega es Pepe.

    Lo de los tres centrales no lo veo, más que nada porque no lo hemos practicado en toda la temporada y tampoco creo que sean necesarios ante los no más de dos delanteros (si no es uno y medio) que va a poner el Atleti en el campo. De los tres centrales del Madrid, sigo convencido de que Varane en dos o tres años jugará de centrocampista (si no es antes). Tiene velocidad, zancada, juego de pies, pase, quite, inteligencia táctica... va para medio centro. Demasiado joven aún para ser el jefe de la defensa, pero un medio campista del copón en ciernes.

    Decís alguno que si pasamos esta eliminatoria, el problema estará en lo que viene. ¿En serio pensáis eso?. El Bayern está para el arrastre, con mil problemas de lesiones (veremos si pasa), el Barça depende del día de su tridente y a mi quien más miedo me mete es la Juve, y tampoco es que me se me erice el pelo viendo a los italianos.

    Así que mejor centrémonos en el partido de mañana.

    ¿Qué Atleti nos vamos a encontrar?. Porque lo que sí tenemos claro es a lo que va a querer jugar el Madrid. Lo de los colchoneros me parece que va a ser un mix entre el cancherismo argentino y el te emputo el partido italiano. El árbitro va a ser más protagonista de lo que a todos nos gustaría que fuese. Mucha de la suerte del Madrid va a estar en la línea que trace el colegiado con las tarjetas amarillas. Si consiente, habrá problemas.

    El quid de la cuestión, lo de siempre, hay que marcar antes que los rojiblancos. Si lo hacemos y el Atleti no empata antes del 60, los colchoneros tendrán agujeros como quesos de gruyere. Si marcan antes, épica o muerte.

    ResponderEliminar
  45. Ahh, y tener un poco de memoria. El año pasado, los mismos comentarios con las pocas rotaciones, cayó la Décima y todo lo de después. Este año, tornali con los suplentes. Son los que han jugado de diciembre a marzo. ¿Os cuento lo que pasó?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  46. Somos, ya le habéis dado muchas vueltas al tema de los suplentes...yo aquí np puedo estar de acuerdo contigo...

    ...pero lo que si que jo me cuadra es que por ganar la décima debamos "olvidar" todo lo que we ha echo mal y repetirlo la siguiente temporada, eso no puede ser...aprendamos de nuestros errores, o lo que es lo mismo, no quememos a los titulares para meterle 9 al granada...

    ResponderEliminar
  47. Ostras, Pedrín!!!

    Ahora va a resultar que es que el año pasado lo hicimos mal. Ganamos lo que llevábamos años persiguiendo, batimos todos los récords que se podían batir...¡y lo hicimos mal!. Yo ya estoy empezando a no entender nada.

    Resulta que cuando se lesionan tres de los seis pilares del equipo, nos dejamos once puntos en liga y casi nos elimina el Shalke. ¿Eso sí es hacerlo bien?. Se rompen Ramos, Modric y James, y se nos cae el equipo encima.

    ¿Acaso rotan a Messi contra el Granada en casa?. ¿Cuando le rotan?. ¿Cuántos partidos de liga y Champions llevan Busquets, Piqué y Suárez (desde que no está sancionado?. ¿Qué han dejado de jugar, tres, cuatro partidos?. ¿Y cuándo les cambian?. Neymar, Rakitic e Iniesta, suelen ser los cambios habituales de Luis Enrique. ¿Y Alves?. ¿A ese cuando le rotan y sale Montoya?.

    ¿Y en el Atleti?. ¿Cuántas rotaciones llevan Godín, Koke, Juanfran y Griezmann?. ¿Y si se le hubiesen lesionado a Simeone jugando contra el Depor?.

    ResponderEliminar
  48. Es que os leo y parece que el único entrenador de equipo grande que no rota es Ancelotti. Al armazón de un equipo, a los seis o siete jugadores que de verdad aguantan a un grande, no les rota ni dios. Añadir a eso el que el Madrid tiene cuatro reservas que no es que no den la talla, es que ni quieren darla, y vamos a ver cuales son las opciones de Ancelotti para rotar lo que rotan Luis Enrique y Simeone.

    ¿Os recuerdo la alineación de la vuelta contra el Schalke?.Pues resulta que jugaron Coentrao, Khedira y Arbeloa, de titulares.

    ¿Y cuando nos metió cuatro el Atleti?. Coentrao, Khedira, Nacho e Illarramendi como primer cambio.

    ResponderEliminar
  49. Somos, la respuesta no esta en lo que hagan los demas. Si Luis Enrique y Simeone no rotan ese es su problema, no el nuestro. El nuestro es que por la razon que sea no hemos rotado lo suficiente.

    Si Messi se lesiona con 4-0 en un partido en casa a Luis Enrique le sacan a gorrazos de Barcelona, aunque hubiera sido capricho de Messi seguir en el campo

    ResponderEliminar
  50. Diego, creo que en esta conversación no es que se trate o no de lo que hacen los demás, es que hablamos de lo que es el fútbol. No conozco ni un sólo equipo grande (ni antes ni ahora) donde su armazón, sus siete-ocho jugadores de referencia, no jueguen el 90% de los partidos de la temporada.

    Me da igual el Madrid de la Quinta, que el de los galácticos (si es que quieres que hablemos sólo del Madrid). ¿Cuándo rotaban Hierro, Redondo, Hugo, Zidane o Roberto Carlos?. Es que esos eran lo mismo que Modric es ahora al Madrid.

    ResponderEliminar
  51. Yo lo que detecto en algunos compañeros (y en su derecho están, al igual que yo en pensar lo contrario) es un deseo de endiñar a Ancelotti hasta por lo que hizo en la temporada pasada. Ellos dan sus argumentos y yo los míos. Y lo míos se basan en lo que llevo ya muchos años viendo, a los que aguantan los equipos grandes no les rota ni el tato.

    Me da igual Del Bosque que Capello o Ancelotti, Pon el que quieras, querido Diego, que el resultado va a ser el mismo. Modric, Cristiano, Ramos, Hierro, Raúl, Roberto Carlos, Hugo, Redondo, Camacho... si se perdían tres partidos por temporada ya era exagerando. Y tampoco eran de los que les cambiaban en el minuto ochenta de ningún partido.

    ResponderEliminar
  52. Somos, el año pasado se cometieron muchísimos errores que hemos repetido este año...el año pasado el cuento acabo bien, muy bien, increíblemente bien, pero eso no quiera decir que no se puedan (o se hubiesen tenido) que corregir errores...

    Todo esto ya da igual , podemos escribir lo que queramos pero el miércoles Luka y Bale no estarán, Benzema estará como en Lisboa y Chicharito o Jese e Illara empezaran de titulares sin demasiado rodaje...

    Aún así, yo también veo un buen partido del mejicano y un Madrid favorito ( es algo que CR7 nos da), ojalá este año la película termine igual o mejor que el año pasado...

    ResponderEliminar
  53. Aquí el error principal es que en el presupuesto más grande del fútbol haya suplentes como muchos de los que tiene este año el Madrid. No hace falta irse del blanco al negro y pedir Cavanis de suplentes, porque eso es igual de absurdo que tener Khediras con dos pies fuera o Coentraos que no han querido tener un mínimo de profesionalidad.

    Fuera de esto, me parece bastante injusto el atizar a Ancelotti por hacer jugar a Modric contra el Málaga. Os vuelvo a repetir que los jugadores referencia, los seis o siete que aguantan un equipo, lo juegan todo o casi todo. He puesto varios ejemplos en las entradas de más arriba, y si se hubiese lesionado Roberto Carlos o Raúl en un partido fácil antes de jugar uno más importante, mala suerte, pero jugarlos los jugaban como todos los que son el alma de un equipo.

    Hemos visto a Ramos jugando más de cincuenta partidos seguidos (salvo sanciones). De Cristiano no digo nada, de Hierro ya ni os cuento. ¿Es qué Modric representa menos para el juego del Madrid de este año que otros que también lo jugaban todo?. ¿Y si frente al Málaga salen tres reservas y nos dejamos dos puntos más de diferencia contra el Barça?.

    Decir que Illarra y Arbeloa están poco rodados no es ser fiel a la verdad. No están menos rodados que otros reservas que tenían jugadores referencia, en otras temporadas, con el dorsal titular.

    Y lo que ya me da asco del todo es que salga el médico de la selección de Croacia y le pegue la peta a Ancelotti, ¿Dónde se lesionó Modric para cuatro meses?.

    ResponderEliminar
  54. 5 contra el calvo21 de abril de 2015, 0:57

    pq pq pq??? pq Modric!!! Noooooo...
    (con la musica de Les Misérables)

    god on high ,
    hear my prayer
    in my need you have always been there
    Luka is young
    we are afraid
    let him rest
    heaven blessed
    let him play
    let him play
    let him play
    he's the best player we might have known
    if god had granted us a leader
    the summers die
    one by one
    how soon they fly on an on
    and we are fucked and nearly gone
    bring him health
    bring him joy
    he is injured
    he is only a boy
    you can take
    you can give
    let him play
    let him play
    if Toporrr goes let him go
    let Luka play
    let him play
    let him play
    let him play

    ResponderEliminar
  55. La temporada puede acabar con doblete Liga-Champions, con uno de los 2 titulos o como el Rosario de la Auroroa, porque esto es deporte y nada se puede dar por seguro. Lo que si se puede hacer es poner los medios para evitar desastres, y eso solo se ha hecho en parte.

    Es evidente que esperabamos mas de Illarramendi, que pareciaun buen fichaje y el relevo mas natural de Xabi Alonso que se pudiera fichar. No ha sido asi. Por ahi el Club quiza no haya fallado, si no el jugador. Por oro lado todos sabiamos que Khedira se iba si o si, y el Club si ha fallado en no dandole salida en verano y fichando un recambio de garantias. Podemos poner a Arbeloa en el caso de Illarramendi (su declive era esperable, pero lo suyo ha sido un desplome) y a Coenytrao en el de Khedira. Dadas las circunstancias, la cuestion seria si Nacho podria haber jugado un poco mas.

    Comparar rotaciones actuales con pasadas no tiene sentido. Cuando bentiez llego a la Premier el concepto de rotacion ni existia. Ahora es evidente; todos los entrenadores intentan mantener a sus jugadores frescos.

    En los dias de Camacho y Santillana habia 34 partidos de LIga y como mucho 9 de Copa de Europa, si llegabas a la final, y lo que jugaras en la Copa. Alguna temporada, si acaso, llegaabas a 50 partidos. Ahora te puedes ver en 60 sin dificultad, en un juego mucho mas veloz y donde la condicion fisica es mucho mas importante que en los 70 u 80.

    Creo que todos tenemos claro que por unas razones u otras (en las que quiza no estemos tan de acuerdo) la plantilla no ha dado resultado, y eso ha impedido que pudieramos rotar mas. Quiza Ancelotti no confie en Illarramendi, quiza Illarramendi no se gana la confianza del entrenador en los entrenamientos. Lo que sea, pero creo que todos tenemos claro que hubera sido mejor llegar con algunos minutos menos en algunos jugadores.

    ResponderEliminar
  56. Somos, a ver si puedo explicar mejor lo de Modric.

    No sé si coincidimos que a día de hoy el croata es el futbolista más importante del Real Madrid y para el funcionamiento del Real Madrid, por encima de cualquier otro.

    Si esto no lo vemos igual, evidentemente a partir de aquí lo que explique no tiene sentido para ti.

    De igual forma que lo que expongo es una opinión personal, habrá que piense que porqué ha de no jugar si está en perfectas condiciones para hacerlo y es totalmente respetable.

    No dije de cambiar 3 o 4 futbolistas a la vez, sólo que para mí, cómo ahora mismo lo veo imprescindible, antes de un partido a final de temporada donde te la juegas prácticamente entera, me lo guardo y evito riesgos, riesgos que la puta mala suerte se encarga de ejecutar, como vimos.

    Ya otra cosa es lo que hemos venido discutiendo de los suplentes.

    Y estando de acuerdo en parte contigo en ese debate, sí ante el Málaga en casa (pónganle el nombre de 17 de 20 equipos de esta nuestra liga), Carleto cree que Illara, Lucas o Khedira no pueden sustituir a Luka, evidentemente alguien no está haciendo bien las cosas, aparte de que el tío Floren fiche con la punta de la minda.

    ResponderEliminar
  57. Diego, el fútbol evoluciona tanto como la preparación física de los jugadores. Está claro que en los cincuenta se podía jugar con barriga y que ahora la exigencia es la de un atleta. Pero es que eso es lo mismo para todos y a la hora de comparar la gestión de Ancelotti, debemos hacerlo con otras gestiones de banquillos en el mismo campeonato y en el mismo tiempo.

    ¿Quienes son los que no rotan en el Madrid?.

    Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Cristiano, Benzemá y Bale.

    Carvajal-Arbeloa, Isco-James y Pepe-Varane, son rotaciones más habituales. Hablamos de siete jugadores de campo que son el eje del equipo y que si fuera por el entrenador siempre estarían jugando.

    Ahora, analicemos a la competencia. ¿Cuántos son los jugadores del Barça, Atleti, Juve, Bayern, Mónaco y Oporto (por hablar de los que más lejos han llegado esta temporada), que juegan el 90% de los partidos?.

    Contestaros a esta pregunta y a lo mejor lleva implícita la respuesta. Yo creo que en cada una de estas escuadras hay tantos jugadores de camiseta puesta en todos los partidos como en el Madrid. A lo mejor uno menos, pero habas cuecen en todos los equipos grandes.

    ResponderEliminar
  58. Josevi, es que como también pienso que Modric es fundamental para el Madrid, veo lógico que después de que el Barça ganase al Valencia, Ancelotti le pusiese contra el Málaga. Otra cosa es que tiremos la liga, nos centremos en la Champions y a ver que pasa, pero recuerda que el año pasado, por poner a los suplentes, tiramos la liga. Y no sólo eso, es que cuando Modric y los que todos tenemos en mente no han jugado este año...

    ResponderEliminar
  59. Estamos de acuerdo en qué Modric es esencial y vital, la diferencia (si no es así me corriges) es que Yo pienso que para ganar a 17 equipos de primera división en casa nos las apañaríamos sin él y no se tiene porqué tirar nada.

    Estoy hablando de proteger el santo Grial del ejército de pancho villa para usarlo contra el imperio romano, (con todos mis respetos al Málaga).

    En lo que coincido contigo es que lo que sucede en el Real Madrid pasa igualito en los grandes de Europa. Pero en la línea de una temporada, y sobre todo al final donde un paso en falso te la jode entera, existen 2 o 3 momentos ante equipos gordos donde previamente se debe tomar precauciones con la joya de la corona.

    Es mi opinión y siento que ya me estoy repitiendo.

    PD. La semana pasada comenté que el fútbol no hace más que ponernos en evidencia, espero, deseo, que el miércoles me vuelva a dejar, y que sin el pequeño croata le demos baño y masaje a los vecinos del manzanares.

    Y el jueves cuando acudamos al bar preguntemos, ¿Modric?, ¿quién es ese?....jajaja...

    ResponderEliminar
  60. Yo solo puedo decir que cuando vi la alineación antes de empezar el partido contra el Málaga me acojoné al leer "Kross - Modric - James- Isco". Sé que suena ventajista decirlo ahora pero sentí un pequeño escalofrío porque, obviamente, mi atención estaba en el partido de Champions y no en el de liga.

    También sé que si hubiese reservado al croata o a Kross, o a ambos y el Madrid no hubiese ganado, se lía parda. Hablar a toro pasado es fácil.

    ResponderEliminar
  61. Aquí, el problema, Periko, es que estamos todos escarmentados y con el alma en vilo, ya que sabemos que la plantilla no da los recambios que merece el once titular. ¿Quién se acojonó en Coruña o Barcelona cuando vieron los onces iniciales?. Pues ni el Tato.

    Tanto es así, que lo raro es que no jueguen los de siempre y cuando no juegan, se lía y si encima se pierde, se lía parda del todo. El Atleti no tiene la exigencia de ganar la liga como sí la tienen Barça y Madrid, así que si Luis Enrique deja a Messi en la grada y Ancelotti hace lo mismo con Modric o Cristiano (que también se puede lesionar y ha jugado lesionado), les dan hasta en el carné de identidad. Si ya empatan (no digo ni que ganen) Málaga y Valencia, hay temita para las próximas semanas. Los primeros los aficionados de los dos grandes. ¡Nos jugamos la liga y deja a Modric en la grada!. ¡Nos jugamos la liga y este tío reserva a Suárez!.

    Que todo esto es muy complicado y sólo se descomplica si sientas a Carvajal y sale el Danilo de turno. La buena gestión empieza por las Secretarias Deportivas.

    ResponderEliminar
  62. Decía Asimov que la suerte favorece sólo a la mente preparada, y esa afirmación puede aplicarse a cualquier campo, incluido un equipo de fútbol.

    Lo que debemos preguntarnos como aficionados no es si Modric debió haber jugado el sábado o no. Lo que nos deberíamos preguntar es como hemos llegado a esta situación.

    ¿Cómo hemos llegado a una situación en que cada partido es a vida o muerte?

    ¿Cómo hemos llegado a una situación en que en esos partidos a vida o muerte se van a jugar con una alineación completamente diferente a la del resto del año?

    ¿Cómo se explica que a un mes de acabar la temporada la mitad de los habituales están lesionados (Modric,Bale, Benzema), agotados (Kroos, CR), cuestionados (Iker) o disgustados (Isco)?

    ¿Suerte?¿Sólo suerte?

    ¿Cómo se explica que un buen jugador como Modric sea el eje sobre el que se soporte TODO el proyecto del Madrid?Joder, que no es Messi, que hace poco era el sospechoso habitual (véase el antepenúltimo post del casero).

    ¿Y que pasa si Modric se lesiona de más gravedad o nos hace un Xabi Alonso y se larga a tres días de cerrar el mercado ¿Nos damos de baja?¿Nos retiramos de la competición y nos tomamos el año sabático?

    ¿Es normal que de siete enfrentamientos directos nos superen en siete?

    ¿Es normal que hoy leamos en Marca "Chicharito, de ignorado a gran esperanza"?

    ¿Es sostenible esta situación, este modelo, esta idea de equipo?

    Que cada cual siga con sus explicaciones y sus razonamientos. Yo a estas alturas sólo me hago preguntas...

    ResponderEliminar
  63. Amen Corna, Amen

    ResponderEliminar
  64. El post del antiguo casero sobre Modric sólo se lo creía el antiguo casero. Fue Juanma el que escribió literalmente que una sola pierna de Kaká tenía más clase que el croata entero. Trueba, de vez en cuando, tenía estas cosas.

    Ahora bien...¿En qué equipo no sería Lukita primordial en estos momentos?. La respuesta está clara, sería titular en ocho de cada diez escuadras y sólo sería sustituible si se jugase a otra cosa (léase dobles pivotes Mourinhiano) o si realmente tuviésemos un sustituto acorde a lo que pesa deportivamente este chaval.

    En el Madrid, simplemente, no tiene recambio. Silva e Illarra son dos medios centros, Khedira no está y si estuviese tampoco es pieza clave para tener el balón, y San Seacabó. James e Isco son dos centrocampistas impostados, dos jugadores de ida, a los que les está inculcando la vuelta las circunstancias del equipo, y a los que no podemos pedir que bajen a nuestro área a iniciar las jugadas. ¿Quién queda en la plantilla?.

    La baja de Benzemá tiene (mejor o peor) sustituto claro. Incluso Bale y Cristiano pueden ceder sus roles a Jesé y James. Kroos podría lesionarse y ser sustituido (pese a la diferencia de calidad) por Illarra y Lucas Silva. ¿Pero y Modric?.

    Que Luka no tenga sustituto sólo es achacable a quien/quienes fichan en el Madrid. Ahí que cada uno elija sujeto paciente.

    Cuando se lesionaron Ramos, James, Modric y Pepe, siempre hemos escrito que siendo todas las bajas importantes, la peor de todas era la de Modric, hasta tal punto que yo me cansé de decir que cuando el croata estuviese recuperado el Madrid mejoraría de pé a pá.

    Ojo, que Modric no tenga sustituto es algo que llevamos arrastrando desde el año pasado y hay que estar muy ciego para no fichar un jugador que tenga sus cualidades (mejores o peores, pero las suyas).

    ¿Y qué hace el entrenador cuando se recupera?. Pues meterle en los onces iniciales a toda pastilla. Modric salió después de su alta a jugar media parte, y luego ya no se ha caído de las taquillas de las camisetas puestas. ¿No había que meterle contra el Málaga?. Joder, creo que Ancelotti y el que fuese le hubiese colocado en el once inicial. Si lo metes chillos, si lo sacas, lloros.

    ResponderEliminar
  65. Por otra parte, llegar a abril y que cada partido no sea a vida o muerte, sólo es posible llamándote Bayern en Alemania (y eso sólo en su liga). El resto de los equipos están condenados a eso. Ligas de carrerilla, una de cada siete.

    Volvamos a eso de la confección de la plantilla. Marcelo no tiene sustituto porque el que ficha en el Madrid sufre idas de olla. Desde que se fue Mourinho, Coentrao ha demostrado que ya no es que no sea caro o barato, es que no ha sido ni profesional.

    De Modric hablo más arriba. Ni un puto jugador de sus características y demos gracias a Dios de que Kroos haya cuajado como medio centro, ya que no vino para eso y ya sabemos lo que ocurrió con Xabi Alonso.

    ¿Qué pinta Chicharito en la plantilla?. Agradecimientos a la morterada que nos soltaron por Dí María. Quizá algunos pensáis que le tengo gato al guisante, pero es que los tiros no van por ahí. Cristiano lleva 300 goles en cinco temporadas y tres cuartos. La cuenta está fácil, a más de cincuenta por año. ¿Y si se constipa el Bicho?.

    Tenemos a Benzemá, un nueve y medio o un diez y cuarto, pero nueve puro, nueve puro... va a ser que no. Chicharito es un segundo delantero, con gol, pero segundo delantero y no un rematador al uso. ¿Dónde está el ciego que no ve que el Madrid, generando lo que genera, necesita un tío con más instinto asesino que último toque?. Pues en el mismo sitio que el que no buscó relevo a Marcelo y a Modric.

    Se puede pensar que ha sido Ancelotti el tío cegato. El que eso sostenga tendrá todo el derecho del mundo a colgar al italiano de los huevos. Yo pienso que Carlo ni pincha ni corta en el tema fichajes. Y ahí ya volvemos a entrar en lo mismo: ¿Debe Ancelotti entrenar a un equipo en el que sólo va a ser el entrenador?. Que cada uno se responda como quiera. Yo tengo claro que cualquier mister del mundo pierde el culo por entrenar al Madrid, aunque para ello haya que aguantar los caprichos de Florentino.

    ResponderEliminar
  66. El Bayern se clasifica.
    Vaya portero el del Oporto. estará feliz Lopetegui (que, por cierto, supongo que ya no cuenta como posible reemplazo de Ancelotti)

    ResponderEliminar
  67. Pasamos, por lo civil o por lo criminal, pero pasamos...ya va siendo hora de que nos salga un partido de cara!!!!

    ResponderEliminar
  68. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de abril de 2015, 7:56

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIISTAAAAS DEEEEEL UUUNIIIVEEEEERRRRSOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de abril de 2015, 8:01

    Buenos días. Hoy, bufet libre, que juega mi Madrid, El Glorioso.

    E iba a escribir una cornapechada diciendo que mejor que nos eliminen hoy, porque vernos después con el FCB o el Bayern iba a ser peor, pero....quiá....estamos en cuartos de Champions, sí, esa fase en la que marcaban McManaman, Karembeau y hasta Ivan Campo, y si anoche intentaron dar miedo esos dos cocos, hoy cuando vean al Equipo de Dios, van a buscar dodotis al chino de abajo, porque hoy...¡Es la noche de Chicharito ! Que en azteca significa " Aquel que vino y pasó sin pena ni gloria pero marcó cuando había que marcar", y hoy CR7 afilará cuchillos y pediremos a los teutones en semis y a los culés en la final, para que les duela mas.
    Dios, es del Madrid.

    ResponderEliminar
  70. Hola

    Si por Dios te refieres a Bob, vale. Podemos preferir un rival u otro pero no debemos temer a nadie. Respeto si, claro. Y luego se gana o se pierde en el campo y se planifica la siguiente campaña

    ResponderEliminar
  71. No tengo tiempo pa ná, entre problemas familiares y políticos no doy abasto.

    Tranquilos, que hoy pasamos.

    ResponderEliminar
  72. Los familiares que se arreglen pronto

    ResponderEliminar
  73. Gran Bob, dichosos los ojos.

    Ayer no escribí porque el triple del turco que nos hizo perder el partido me dejó con mal sabor de boca.

    El Real Madrid, como institución, no puede permitirse dos derrotas seguidas.

    CHÍCHAROOOOOO!

    ResponderEliminar
  74. Hoy no me espero un Madrid de campanillas como el que se presentó en el Calderón (que no marcara gol no significa que no jugase de maravilla) porque las bajas de Marcelo y Modric condicionan mucho en eso de tener y mover el balón. Pero lo que sí espero a cambio es un Madrid con actitud. Un Madrid de las grandes ocasiones, con los jugadores concentrados y entregados al 100%. Si esto es así, se le puede ganar al Atleti. No digo que sea matemático porque jugando muy bien es posible empatar o hasta perder contra la roca simeonesca. Pero jugando en plan timorato no se les gana ni de coña.

    Y por eso a lo de la entrega le he precedido lo de la concentración. No podemos permitirnos "Ramadas" que les regalen ocasiones porque nos conducirían directamente al hoyo.

    Toca sufrir y estoy dispuesto a ello pero si se hacen las cosas bien se puede disfrutar mucho al final.

    Hala Madrid y nada más.

    ResponderEliminar
  75. Ah, y con respecto a lo del Chicharito, es una lástima que con el traslado del bar no se puedan rescatar los comentarios antiguos porque a principios de temporada dije que había demasiada coña con el mexicano pero que era muy posible que al final acabase cerrando bocas.

    ¿Por qué dije aquello? Porque no confío en la continuidad de Benzemá y pensé que sus ausencias iban a ser más frecuentes. Llegamos a final de temporada y... bueno, pues Benzemá está como siempre está cuando más se le necesita. Este tío lleva cinco años en el Madrid y todavía no hemos ganado un título gracias a un gol suyo.

    A Chicharito, al contrario de Somos, no le veo como un segundo delantero con gol. Yo le veo como un 9 de toda la vida. El típico cazagoles y rematador de área pequeña pese a su estatura. Eso sí, con mucha velocidad. No es un dechado de virtudes técnicas pero si algo le aprecio es el olfato. Ojalá me deje en buen lugar esta noche.

    ResponderEliminar
  76. Yo me comería mis palabras encantado, querido Periko.

    Fíjate (si juega) desde donde arranca el mexicano y mira cuantas veces está esperando remates de balones centrados. Entiendo que cuando hablamos de corner o faltas al borde del área, la subida de los centrales y el porte del Bicho, hagan que Chicharito ocupe espacios de segunda jugada, pero es que cuando la transición es dinámica (el ataque de toda la vida), el pase que recibe siempre es retrasado (como los segundos delanteros de toda la vida de Dios).

    No obstante, ojalá cierres bocas, Periko, ojalá, porque lo que hace Chicharito es parecidísimo a lo que realiza Benzemá, salvo cuando el francés también retrocede a la media. Así que, al menos, debería tener las mismas ocasiones de las que disfruta el francés. Que estas no terminen en el extra pase al que nos tiene acostumbrados Karim.

    ResponderEliminar
  77. Dos cosas:

    - Cuando hablo de los posts del casero me estoy refiriendo obviamente a Seguidor, que como anfitrión y encargado del garito le da cien mil vueltas a Trueba.

    - Para hoy y el resto de la temporada (me reitero): Fe en Dios y ferro a fondo. Y jugar como si no hubiese un mañana. El que nos gane (si lo hace) que sea por sus méritos no por nuestros deméritos.

    Y que el ocupado Bob lo vea.

    ResponderEliminar
  78. Petit pois nos dará hoy el pase. Caprichos del destino

    ResponderEliminar
  79. Ramos de mediocentro?,no me gusta...

    ResponderEliminar
  80. Y cada vez que lo pienso me gusta menos...si si si, ganamos altura y los tres centrales son con los que se cuenta, pero meter a Ramos ahí supone (imagino) mover a Kross y cambiar toda la salida del balon...ya ni cuento lo de Illarra I L.SiIlva, que poco importa si les duele o no...seguro que el vasco a respirado aliviado cuando a visto q no juega...

    A pesar de todo, confio en CR7, y hoy le toca resolver esto...pasamos, por lo civil o lo criminal, pero pasamos!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Llevo ya nueve embolias y seis amagos de infarto.

    Me hago viejo para esta mierda.

    ResponderEliminar
  82. Falta ritmo. Será por no pagar el desgaste en el segundo tiempo.

    Entonces habrá que meter una marcha mas.

    ResponderEliminar
  83. Ramos pollo sin cabeza y Cristiano como siempre, "determinante". Eso si, con el planteamiento del Atleti es imposible que no pase el Madrid, jugártela a que los blancos no te hagan un gol en 210 minutos es una locura.

    ResponderEliminar
  84. Cristiano ha perdonado la eliminatoria. Ahí estaba. Por cierto (moc moc) a mí el Chicharito me está gustando mucho. Y también Carvajal y mucho más James.

    Lástima de Isco que está horroroso. Me da miedo Ramos. Cada vez que intenta algo por la zona del volante se masca la tragedia.

    La actitud es buena. El Madrid ha empezado dominando y luego el atlético ha adelantado la presión y ha equilibrado la cosa. Aun así, el poco fútbol y las pocas ocasiones son siempre blancas.

    ResponderEliminar
  85. Lo de Ramos es una bomba lanzada con la esperanza de q haga mas danio en las filas enemigas q en las propias.

    ResponderEliminar
  86. PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLL

    ResponderEliminar
  87. Coincido en los gustos. Carvajal y James muy bien. Ronaldo la ha tenido pero evidentemente queda tiempo.

    Isco solo necesita una jugada. A ver si llega.
    Ramos no me da tanto miedo. La UEFA puso a Pepe en el centro y Ramos de central y eso si que acojona. Por cierto, Pepe nefasto con el balón.

    Hay que darlo todo ahora. El Bernabéu tiene que ser un trueno continuo.

    Vamos!!!

    ResponderEliminar
  88. El empujón de Godin al final ha sido una gilipollez. Si le pitan penalti se lo tiene que comer.

    ResponderEliminar
  89. El partido está donde le gusta a Simeone y encima sale Raúl García.

    ResponderEliminar
  90. Cristiano está para los leones.

    Como vayamos a la prórroga el banquillo nos da muy poquitas opciones. Solo veo a Jesé.

    ResponderEliminar
  91. Raúl García es el tío más guarro de la liga española.

    ResponderEliminar
  92. Mira que expulsar al menos guarro de todos cuando podía haber expulsado a Raúl García perfectamente...

    Roja justa, eso si.

    ResponderEliminar
  93. Va con los tacos. Es absurdo pero es amarilla. El Atleti ya tiene la coartada.

    ResponderEliminar
  94. Ostias, el Chicharo lo ha tenido. Llevamos perdonado demasiado ya.

    ResponderEliminar
  95. Godin le vuelve a hacer penalti. Light pero penalti

    ResponderEliminar
  96. Chicharrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  97. Tacañería y racaneo premiados.
    A ver si dejamos de darle bola al "fútbol" de Simeone.

    Javier Karembeu Hernández.

    ResponderEliminar
  98. EL CHÍCHAROOOOOOOOOOO


    OS LO DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


    EL CHÍCHAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


    VIVA MÉXICO CABRONES!!!!

    ResponderEliminar
  99. Tomaaaaaaa!!!!

    partido mas q bueno de Chicharrito creando ocasiones y al final mira una pa dentro!!!!!

    ResponderEliminar
  100. por cierto, gano el mejor sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  101. Hombres de poca fe. Os lo había adelantado

    ResponderEliminar
  102. Seguidor20 de abril de 2015, 18:24

    Mañana nos da el pase a semis el Chícharo.


    OOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUH YEAAAAAAH

    ResponderEliminar
  103. Sabía que había que sufrir pero esto es demasiado. Me estaba temiendo los penaltis. Lo que cuesta hacerle un gol al Atleti, joder.

    Bueno, del chicharo ya no voy a decir nada más.

    ResponderEliminar
  104. Si, anónimo, cristiano ha sido determinante sirviendo el gol en bandeja al Petit pois.

    ResponderEliminar
  105. Dondé están?
    No se ven!
    A los rancios de internet!

    ResponderEliminar
  106. Cosas a vuelapluma....

    El Madrid, quinto año seguido en semifinales. Juve, Bayern y Barça. ¿Quién mejor?. Da lo mismo, para ganar la Úndecima hay que ganar a dos de esos tres.

    Ramos de medio, querido Trueba, como lo de Modric y Kaká

    Chicharito ha metido el gol empujando el balón y al madridismo entero. De la miseria a la gloria hay centímetros. Si no sucede, afortunadamente, lo del final, el mexicano hubiese pasado a la historia merengue como ese delantero que fallaba lo infallable (Benzemá bis).

    Simeone cada día tiene más cara de Trapattoni.

    ResponderEliminar
  107. Sigo...

    Ya hemos visto lo que le pesan a Ancelotti los fichajes de Illarra y Lucas Silva. Dos fichajes "claramente" consensuados con el entrenador. Antes Ramos con posición de impostura que 55 millones pagados por dos centrocampistas. Hay que cortar estas gilipolleces de raíz. El Madrid merece otro banquillo.

    James es un fichajón y cero reproches a Cristiano. El gol, un maravilla del Bicho y un pase de época del colombiano. Chicharito ha puesto la posición y la fe. Con todos mis respetos a Periko y Segui, el Madrid merece un delantero con más clase. Si Karim tuviese la sangre del Chicharito y Chicharito la técnica de Karim, a lo mejor si podríamos tener un cedido de reserva del ariete. No obstante, en este partido se deja claro que los Huevos del mejicano van con "H" mayúscula.

    ¡Qué difícil es ganarle al Atleti! y qué difícil que el Atleti te gane sentimientos si no eres del Atleti.

    ResponderEliminar
  108. Somos, si yo estoy de acuerdo contigo. Chicharito me parece un delantero de muy buenos movimientos tácticos (buenos desmarques, caídas a banda... el ABC del delantero, vaya) pero falto de técnica. Aún diré más, yo soy de los cuatro que quedan del club de Benzemá. Para mí el Chícharo no pasa de suplente útil.

    Ahora bien, había que ponerle salsa a la previa y yo tenía una corazonada. Y qué coño, ole los huevos del mexicano. Me alegro por su ilusión y su humildad (y porque ha ganado mi equipo, faltaría más).

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos .
    Del partido ya hablaré mañana , hoy solo diré que la racha del Atlético en contra el Madrid da una sensación de dominio rojiblanco que solo ha existido en el marcador y en el 4-0 . No es que sus victorias hayan caído por fortuna,no, pero yo creo que los "detalles" le salieron a favor demasiadas veces ,y eso se da porque tiene más calidad que el Real en varios puntos muy concretos con impacto en el marcador ,osea -mejor portero, mejor balón parado , osea muchas soluciones de dominio en las dos áreas , pero en lo que se refiere a lo general, al futbol , lo que los derbis me han dejado como idea , ha sido un Atleti que frenaba bien al Madrid a costa de no atacar nunca.
    Hoy no fue diferente , por eso no me apetece intentar hablar de un sin sentido , osea como un campeón de la liga y subcampeón de Europa pude hacer un futbol tan miserable y seguir recibiendo halagos , no seré yo !!.
    El Atleti jugó como lo hubiera hecho Osasuna o Alaves ... 11 tios atrás y a esperar un corner , pura miseria futbolística .
    === Periko genial tu comentario sobre Chicharito antes de comenzar el partido .

    === Si me apetece hablar de Ancelotti :
    1- Un par de huevos, pero de los gordos ... que tras el fracaso de Ramos en medio campo ante el Barça hoy lo repita jugándose lo que se jugaba , lo dicho , con un par ... si el Madrid no pasa , hoy Ancelotti es fusilado al amanecer y él lo sabía y aun así , con un par .Analizable ehhhh...
    2- Illarra , Jese y Lucas Silva ya saben de que va esto y lo que piensa Carleto de ellos , tres inútiles , como Chicharito hasta el minuto 88 . Varane hace tres partidos no podía ser titular en este equipo .... la confianza es un valor del que muchos desconocen su efecto , si te dicen que no vales , si no te sacan , si no juegas ....
    3- Chicharito no valía ni para dar respiro a Benzema ante el Almería y estaba aquí por no se que acuerdo con el United por Di Maria . Hoy ha demostrado lo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo, que ser titular es complicado en este Madrid , pero para ser útil o muy útil, solo hace falta una cosa, un entrenador que te ponga .
    4- Hoy faltaban 4 titulares Modric,Marcelo, Bale y Benzema , ¿ verdaderamente a quienes habéis hechado de menos ? ...para mi ha quedado palpable que este Madrid tiene dos jugadores que están de más , que son perfectamente sustituibles y no muy costosamente superables en rendimiento y otros dos "casi" imprescindibles , dos que aportan y suman y dos que aportan más literatura que futbol y que ya es hora de que muchos se quiten la venda para ver la realidad .... y no son ni Modric ni Marcelo .

    ResponderEliminar
  110. Buenos días

    Ayer útil fue hasta Coentrao. Una cosa es ser útil y otra diferente marcar diferencias. Me quito el sombrero con la actitud de Chicharito, un tío que debe ser de los que hace vestuario, que no da una voz y que salió al campo como NO SALEN otros reservas del Madrid cuando han tenido partidos. La actitud del mexicano fue de platino, la de otros que han jugado cuando los titulares estaban lesionados, de chocolate.

    Comiéndote el pasto, das el primer paso hacia el favor del aficionado, pero el Madrid necesita un delantero que no necesite tener muchas claras para poder meter una. Para eso ya está Benzemá, con menos sangre que Chicharito, pero con cien veces más clase.

    En el fútbol la distancia entre gloria y miseria es más delgada que el papel de fumar. Si ayer le pega en la frente un corner en la cabeza a Godín y los colchoneros marcan un gol en el minuto setenta, hoy estaríamos hablando de dos cosas: la injusticia en el fútbol y de la crucifixión de Chicharito por las ocasiones que había fallado.

    El Madrid tiene dos opciones para no darse tiro en los pies: O cambia de entrenador o Florentino consensúa los próximos fichajes con el que ha de ponerles en el campo. Más claro, agua,

    ResponderEliminar
  111. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de abril de 2015, 8:15

    Tomás Luís de Victoria ( tom-s ) 22 de abril de 2015, 8:01

    "....estamos en cuartos de Champions, sí, esa fase en la que marcaban McManaman, Karembeau y hasta Ivan Campo, y si anoche intentaron dar miedo esos dos cocos, hoy cuando vean al Equipo de Dios, van a buscar dodotis al chino de abajo, porque hoy...¡Es la noche de Chicharito ! Que en azteca significa " Aquel que vino y pasó sin pena ni gloria pero marcó cuando había que marcar".....


    Es así. Yo lo apunté y vosotros, como siempre, os subisteis al carro de la apuesta segura,....no se que hago aquí, la verdad.....

    Rato, ahora Trillo.....la ostia en verso, tú....

    ResponderEliminar
  112. Hola

    Esta ma#ana me he leantado pensando lo mismo que Lucas, que el Atletico hizo (una vez mas) el partido que plantea el Hull City en Anfield (0-0) o el Sunderland en el Emirates. Pero claro, aquellos son 2 clubes luchando por no descender y el Atletico es el vigente (ya saliente) campeon de Liga y vigente y tambien saliente subcamepon de Europa.

    Su futbol ya no cuela. El otro dia hablaban en la BBC de un posible recambio para Pellegrini y descartaban a Simeone porque su futbol no gusta. Hasta aqui ha llegdo la tonteria de golorificar ese futbol cuando se tienen los jugadores que se tienen. Ayer me decia mi hermano que "uff pero casi" y yo le dije que lo normal hubiera sido ganar 0-3 y 2-0 porque ellos no han tenido ni una ocasion en 3 horas.

    Pasemos del Atletico (que cada palo aguante su vela) y vayamos a lo nuestro. Practicamente ningun jugador estuvo sobresaliente, pero ninguno estuvo mal. Todos pusieron lo que pudieron. Excelentes en la primera parte tanto Carvajal como James; en la segunda parte Ramos mejoro aunque desde luego ese no es su puesto. Intentento meterse en la banda, sacar centros, romper lineas. Actitud, ganas. Estupendo.

    Ancelotti planteo un partido mucho mas controlado. Lo que no queria es que el Atleti nos cazase un gol de esos que meten ellos y lo pusiera todo jodido. Defensivamente el Madrid estuvo muy atento, pese a que se sacrificaba la cantidad de oleadas de ataque. Voy a dejar que Lucas haga el analisis bien hecho.

    ResponderEliminar
  113. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de abril de 2015, 10:13

    Por cierto, felicidades a Pérez, perdón, Pèrez y a In Goal en su Sant Jordi...ahí va mi flor.

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos .
    Yo voy a intentar hacer un análisis sin dejarme llevar por el resultado, sin valorar solo como positivo o negativo algo mirando en exceso el 1-0 .
    Ancelotti hizo una alineación intentando dotar a los suyos de aquéllo que hasta esta eliminatoria nos había faltado y además compete a un técnico: seguridad y superioridad táctica.¿ Lo logró ? Pues ahí es donde intentaré no dejarme llevar por el 1-0 .

    Para analizar el partido , es evidente que el gran "concepto" táctico ayer de Ancelotti fue colocar a Ramos de pseudo volante derecho en un falso 4-3-3 .
    Veamos , exceptuando el 4-0,ahi nos dieron un baño sin más que opinar , el perfil de los partidos era; el Atleti se encerraba y buscaba más el error nuestro que su juego y este, de ser era contragolpe, eso quedaba patente , apenas nos tacaba ( ahí están las estadísticas de tiros a puerta zan al Atleti y ojo también al Madrid , porque perder 2-0 ante un equipo que tira 4 veces entre los tres palos dice de los dos mucho ) .
    ¿ Donde radicaba entonces la clave ? en dos aspectos: el balón parado y el juego directo hacia Mandzukic o Raúl García.
    Ancelotti defensivamente puso a Ramos, Varane y Pepe juntos, más Coentrao, Chicharito y Ronaldo, para evitar esa superioridad aérea que el Atleti solia tener en las dos áreas ( ojo cuando ayer decía que los hay que suman y los hay que son literatura , Benzema 1,87 y Bale 1,83 no te dan eso en defensa ) lo cual también derivó en que Casillas no fuera exigido por arriba en ni una sola jugada en 90 minutos .

    Es evidente que en eso, Ramos ayudó como tercer central y también en fortificar el juego aéreo en medio campo donde se hizo dueño y señor ante los saques del portero y las "diagonales" a lo Pepe de Miranda y Godin sacando el balón .
    En cuanto al juego . Ramos no es Modric ,Ramos como interior derecho en ese falso 4-3-3, interpretó su rol ,fue coherente , aveces descolocado , lógico, pero muy disciplinado , supo cuándo cerrarse , cuándo abrirse y cuándo pisar zonas entre líneas, permitiendo al resto jugar como si el croata estuviese en el campo , ojo , lo que quiero decir es que ni James, ni Isco, ni Kroos tuvieron que hacer nada que no hagan con Modric en el campo . Y como cuando el Madrid ejecuta su idea, y Modric /Ramos crea espacio a Kroos y este cruza la divisoria con constancia, el Madrid domina e Iker no ve al Atleti.

    Ramos si afectó al ritmo ofensivo, a su circulación, ésta pecó de lentitud. Ramos no es Modric , lo imitó cuanto pudo, pero Luka es mucho Luka y esa falta de electricidad dio vida al Atleti, que ofreció señas de gran entereza y que nunca aparentó el desorden perdedor que el Madrid le indujo en la ida.

    Aun así , poco a poco , las ocasiones eran blancas ,gracias a un muy buen James entre líneas, un muy inteligente aunque menos brillante Isco ( su partido táctico es de sombrerazo ) y los ultra móviles Ronaldo y Chicharito .
    El Madrid , a ritmo modesto,no cometia errores atrás y pedía soluciones defensivas diferentes en cada ataque, lo cual dejaba al Atleti en una posición distinta tras cada recuperación , propiciando muchas pérdidas que, podían acabar en gol para los locales. Al menos eso era lo lógico, de ahí los tres mano a mano de Oblak ,¡¡ porterazo !!.

    ResponderEliminar
  115. Gracias a su portero y a sus futbol de 11 tras la línea del balón el Atleti llegó vivo a la recta final . El Madrid había tenido dos o tres ocasiones claras , no muchas más y el Atleti se sentía vivo , aunque jugaba dentro de su campo . Así se llegó al minuto 75, el Madrid no daba con la tecla ,con el gol , el tiempo que restaba apuntaba a prorroga y, por primera vez, perdió hechuras. Pero Arda Turan, muy acelerado , cometió el error, ¿ evitable ? puede , pero el Atleti juega a eso . Te quedas con 10 , faltan 15 minutos más 30 de prorroga , Simeone se había equivocado claramente con los cambios y te quedas sin soluciones ...
    Ayer Simeone fue un lastre ,los únicos avales que presentó el Atleti, lo único que sembró dudas sobre la victoria del Madrid, fueron Jan Oblak , sus 10 defensas y los siete resultados precedentes. Pocos subcampeones de Europa dijeron adiós a la Champions atacando menos. No ha sido el cruce del Cholo.El Madrid ayer tenía una presión enorme encima y bajas muy importantes, y no me parece normal que un equipo con Juanfran, Koke, Arda, Torres,Griezmann y Mandzukic no disponga de un plan de ataque para crearle ocasiones en juego al Madrid. Era todo balón parado o nada. La verdad es que me decepcionó, aunque el Cholo , futbolísticamente no me dice nada desde nunca ....

    === Ancelotti :
    La eliminatoria deja un claro ganador, que es Ancelotti. Por tres motivos: Uno, tristemente el resultado, ese 1-0 cambia a la gente sin análisis que son muchos de acera . Si pierdes ni lo de Ramos se juzgaría así, ni Chicharito sería el herore , seria como dice Somos , el que falló tres goles . .
    Dos, la superioridad táctica demostrada en ambos partidos y eso si es algo que le pides al entrenador .
    Tres, una demostración de improvisar soluciones en situaciones críticas que otras veces se le echaba en falta. James en punta derecha se veía venir, pero lo de Ramos de interior era algo que nadie esperaba, ni siquiera tras conocerse la alineación.¿ Y le salió bien ? Yo creo que aparte del 1-0 ,si.
    === ¿ Un claro perdedor ?;
    Si,méritos del Madrid al margen, el Cholo ha estado muy desafortunado en esta eliminatoria. Su plan era (o al menos tenía toda la pinta) llegar con el 0-0 a la última media hora de cada partido y ahí intentar apretar más,usando el juego directo con Raúl García. Por poder, podría haber funcionado pero tanta rigidez en el planteamiento, tanto creerse más importante que los jugadores , le ha impedido leer ambos partidos y buscar soluciones/oportunidades. Me sorprendió ayer la insistencia en los saques de puerta , enviar el balón a Mandzukic al centro del campo con la marca de Ramos,que le superó una y otra vez ¿por qué no enviarlo a la banda de Coentrao ? así, incomodar la colocación del centro del campo del Madrid, Un único plan, ¿por qué no haber sacado a Raúl García antes en lugar de Saúl para apoyar a Mandzukic?, ¿no habría incomodado algo más Fernando Torres con su carreras? En fin, si tu plan es cazar alguna a balón parado tienes que llegar arriba para que existan faltas o corners que lanzar y tampoco... Mucha rigidez, mucha pizarra, con un plan de cara o cruz, y el futbol aveces te castiga por miserable .... cruz.

    ResponderEliminar
  116. Hay una parte del discurso del Cholo, como el de Mourinho, que cala en los aficionados. Hoy le comentaba via email a un aficioando del Atletico lo poco que me gusta su futbol aunque entiendo que a ellos les valga para haber llegado hasta dond ehan llegado, pero que un subcampeon de Europa y campeon de Liga tiene que hacer algo mas con su talento.

    Va y me responde que es dificl competir contra un club que tiene 4 veces mas de presupuesto, y le respondo que aver si el Atletico es el el Hull City, el Granada o el Leganes. Luego me habla de igualar las cosas, y le digo que el Atletico es el tercer club mas rico del pais, y que cuantos equiposmas en la Liga pagan 5 kilos por Griezmann.

    Creo que ese camino es el erroneo. El Atletico, como cualquier otro, tiene que querer igualar las cosas desde su crecimiento no desde la reduccion de sus rivales. Y menos lamentos de pobreza que no cuela, que esta entre los 20 clubes mas ricos de Europa.

    ResponderEliminar
  117. Por cierto (cling!) el analisis de Lucas, extraordinario

    ResponderEliminar
  118. donde dice " pagan 5 kilos por Griezmann" debe decir " pagan 35 kilos por Griezmann."

    ResponderEliminar
  119. == Casillas- : Una buena parada a tiro de Gámez., ese fue su trabajo ...
    == Carvajal -: El y Ramos ( sobervio el de camas en las continuas instrucciones al chaval ) se apoderaron de la banda derecha . Muy seguro en defensa y leyendo muy bien las subidas, haciendo muy ancho el campo y dando opciones de espacio a James . Atlético no entró nunca por su banda.
    == Pepe-: Muy sobrio, aunque rifo de más el balón en alguna ocasión , de nuevo muy jerarquico Ramos en una conversación con él en el minuto 30 , explicándole tras un pelotazo del portugués donde debía dar el balón , a Kroos o a él . Junto Varane, perfectos en defensa .
    == Varane -: En defensa dio un recital , rápido, contundente , descomunal por arriba , no se complicó con el balón ... Griezmann se fue desesperado. Posiblemente de los 3 mejores del Madrid ayer . Partidazo.
    ==Coentrao-: Como era de esperar fue el más flojito ayer ...Sin ritmo , torpón con el balón , cumplió en defensa ( el Atleti no supo atacarle ) y sin presencia en ataque. Bien en general para ser un tio que como Khedira , ya no cuenta .

    ResponderEliminar
  120. ==Ramos: Tácticamente la sorpresa .Ancelotti buscó con la inclusión de Ramos, anular dos cosas, la única salida del At. Madrid: balón largo y segunda jugada ,eso y las jugadas de balón parado. ¿ Ramos fue determinante ? puffff , yo creo que a nivel táctico ( tengo que ver otra vez el partido ) puede , a nivel futbolístico tengo muchas dudas ... le vi importante luchando por arriba y anticipando,le vi jerarquico con sus compañeros y leyendo bien sus movimientos , sumó en lo anímico, en eso un 10, es un superclase, ¿ pero su futbol destacó ? No lo se ...si, que lo poco que pudo proponer el Atleti se vino abajo con Ramos de interior, ayudando en los saques largos e intentando hacer de Modric (que no es poco)...dominó la lucha aérea, pero yo me fijé mucho en un detalle, su posición arriba y abierta , que creo era la que empujaba al ATM hacia atrás ya que mantenía activa la linea de pase de Kroos hacia él y daba espacio a los movimientos entre líneas de James .
    == Kroos-: Kroos es el mediocentro. Kroos nunca más en su carrera va a ser otra cosa que mediocentro salvo sorpresa mayúscula. Porque su nivel está siendo, quizás, el mayor que ha dado nunca. El rendimiento que ha dado Kroos en sus dos partidos contra el Barça o en este cruce contra el Atlético ha sido descomunal . Ayer dio un curso .
    == Isco-: Creo que Ancelotti ayer le dio dos besos al llegar a la ducha , su partido tácticamente fue de 10 , pero visualmente fue el más gris del medio campo. Su trabajo valió un mundo .
    == James-: Ha vuelto de la lesión enchufadisimo , su juego entre líneas fue demoledor aunque sin pases claros , el Atleti defendia con 10 atrás .Su juego fue determinante para dominar el partido . Ojo dejó a Chicharito y a Cristiano 3 veces delante de Oblak con pases interiores .
    == Cristiano: No está bien y lo sabe ...pero Cristiano es buenísimo y el motivo principal por el cual el Madrid lleva cinco semifinales de Champions consecutivas.Como dice un amigo mio , "Ronaldo, como Messi, pone a su equipo en la semifinal todos los años. En semis es cuando empieza a necesitar ayuda"..., lógicamente. Ayer tuvo de todo, pero es insaciable ,busca,busca , busca ...Jugó sin ese chico fundamental pare él según algunos que es Benzema , junto a un rematador , ¿ y ? ... igual alguien abre los ojos .
    ==Chicharito: Ayer demostró la diferencia entre titular, suplente e inútil .Jugó a 100,peleando todo, mirando , buscando espacios , llegando , participativo,rematando , agil .. si algo demostró es que el Madrid no necesita para jugar a Benzema, que hay mucha literatura sobre el no 9 francés .Se movió perfecto junto a Cristiano ... ¡¡ un rematador junto al portugués ??? ¡¡¡ Imposible !!!!... pues ahí está.

    Estos son los "inútiles ":
    =Arbeloa: Entró en el 90 por Coentrao. Tuvo tiempo para ver una amarilla.
    =Jesé: Sustituyó a Chicharito en el descuento.
    = Illarra : ¿ llegó a entrar ? .
    = Lucas Silva : -------- ¿ A que ha venido ? .
    = Khedira --------- Jejejeje cada vez que alguien juega en medio campo , ayer Ramos , este chico parece más pequeño .

    ResponderEliminar
  121. A mí Ramos en el mediocampo me daba miedo. Me estaba temiendo una pérdida de esas fatales que propician una clara contra atlética. Pero tengo que reconocer que como arma de anulación fue un éxito. Con ese pequeño truco el Atleti quedó completamente neutralizado. Todo el trabajo del Madrid se redujo a intentar marcar un gol porque el Atlético quedó incapacitado a la hora de representar peligro.

    -----------------

    En cuanto a lo del Chicharito, Somos. Yo creo que el problema no es el mexicano. El problema es Benzemá. Ayer el Madrid necesitaba ser Equipo (lo digo así con mayúsculas) y con el empanao jugamos con uno menos. No voy a valorar a Chicharito por marcar un gol como tampoco voy a hacerlo por haber fallado dos. Le valoro por la movilidad, por la disposición y por la ayuda que prestó. Un detalle: andaba muy avanzado el encuentro y Chicharito estaba ya bastante desfondado. Se presentó una opotunidad de contra (no recuerdo si tras un córner o una falta a favor del Atleti) y el pasador (que tampoco recuerdo si fue James) la dio demasiado larga. Chicharito no iba a llegar a ese balón en la vida así que no se dio la carrera tribunera, hasta ahí todo correcto. Pero es que Oblak pretendió aprovechar para perder tiempo. Acto seguido Chicharito corrió hacia el área para obligar al portero a tener que pasar el balón rápidamente. ¿Eso se lo has visto alguna vez a Benzemá? Eso también es labor de un atacante. Como lo es intentar rematar por arriba (cosa que le vi en varias ocasiones) o como lo es tirar desmarques para el pase interior (jugada de Isco que le sirve aunque estaba en fuera de juego y que el linea no señaló) o como lo es colocarse en posición de remate cuando se produce una acción dentro del área (en la jugada del gol, según va a recibir Cristiano la pared, Chicharito da un paso atrás para colocarse y le indica con los brazos el pase a Cristiano). Ya digo, detalles, chorradas si quieres, pero que te hacen ver la diferencia entre un tío que está concentrado en su labor y otro que ni marca goles ni inquieta a los defensores ni ayuda a sus compañeros.

    Y sí, falló dos claras, pero la primera sale fuera por poco tras un movimiento bastante bueno y la segunda tras hacerle el lío a Godín (que le hace penalti) rehaciéndose y provocando una gran mano del portero. ¿Crees que Benzemá hubiera provocado esas dos situaciones? Yo lo dudo mucho.

    No estoy diciendo que Chicharito sea mejor que Benzemá. Es que me da igual quién sea mejor. Estoy hablando de la diferencia entre jugar con 11 y jugar con 10.

    Y por último, entiendo que le caigan palos a Illarra porque ha tenido oportunidades de reivindicarse más que de sobra. Entiendo que le caigan palos a Khedira porque es vergonzosa su actitud desde hace un año y porque, qué cojones, es más malo que la carne de pescuezo. Entiendo los palos a Coentrao porque lleva un año tocándose los huevos. Entiendo incluso que le caigan palos a Jesé porque no parece que su forma física sea la más adecuada y tiempo ha tenido ya. ¿Pero a Chicharito? Pero si no le han dado bola. Y Lucas Silva casi que tres cuartos de lo mismo (aunque con este hay que hacer un aparte porque vino a mitad de temporada y se estrena en europa con 22 añitos).

    ResponderEliminar
  122. En cuanto al Atleti y el Cholismo: no he tenido oportunidad de encontrarme con los atléticos de mi trabajo (andan todos escondidos) pero ya me sé su resumen: "el Madrid ganó por el árbitro". Vale, bien, ahí se acaba el análisis.

    El Cholo es el único tío que ha conseguido que yo desease que el Barcelona ganase un partido. Fue esta temporada (no recuerdo si en liga o Copa). Es una exageración de sí mismo. Si criticamos en su día la exageración de Guardiola que parecía querer jugar sin delanteros ni defensas, solo con centrocampistas, lo mismo hay que aplicarle al Cholo. Su reduccionismo a la nada es desesperante y demasiadas recompensas ha hallado, demasiado propicia le ha sido la fortuna.

    Ayer era el día de oler sangre y llevarse al Madrid por delante. ¿Qué hizo? Exactamente lo mismo que en la ida, apostar por el 0-0 y luego ya llegará la nuestra. Ha conseguido un equipo muy competitivo con una defensa bastante fiable y con un bloque que va al unísono, eso hay que reconocérselo y es su mérito pero es que no se me ocurre otro rival en Europa (de los muy pequeños digo) que confíe tan poco en el talento propio.

    Anoche todo funcionaba según su plan y, fiel a dicho plan, sacó a Raúl García. Bien, más centímetros por arriba, más balón largo con segunda jugada y, qué coño, más bronca. Mandjukic andaba con la lengua fuera y ni la había olido. ¿A quién quita? Pues a Griezman, que había jugado de asistente del lateral (ojo, el tío que más goles mete en ese equipo) y que solo por clase y velocidad podría darle algo al Atleti. De traca. Eso sí, hay que ver el provecho que le sacan al saque de banda (Floro tendrá que reescribir su best-seller).

    Recuerdo al Inter en el Camp Nou y tengo que reconocer que jugaron con 10 gran parte del partido y que en la ida habían ganado. Recuerdo igualmente al Chelsea de Di Mateo también contra el Barça y tengo que reconocerles que la diferencia entre aquel Chelsea y aquel Barça era abrumadora. Pero es que el Atleti lo ha hecho en la ida y en la vuelta. El Atleti ha sido campeón de liga y subcampeón de Europa. Y el Real Madrid ha llegado en un momento, cuando menos, delicado. ¿Qué coartada buscamos para Simeone?

    ResponderEliminar
  123. Hola chicos, os escribo lo que pienso antes de irme a comer:

    Me paso ya muy poco o nada porque el blog ya no es lo que era antes, me explico, creo que el blog se ha "madritizado" y mucho, lo entiendo ya que la mayoría sois del Madrid, pero es que antes hablábamos de muchas más cosas, ahora siempre es lo mismo, Madrid, Madrid, y más Madrid...

    En mi ausencia he estado en otro blog culé del cual de fútbol se hablaba poco, todo era que si Florentino es un mafioso, que si Franco, que si Plaza, etc, etc.

    Hasta me tacharon de "mandril" encubierto y me llegaron a insultar por rebatirles chorradas varias, pero bueno...

    Y nada, desearos a todos lo mejor y tal vez raramente me pase en alguna fecha señalada.

    Sin más, vuestro amigo Gamper, salud y hasta siempre...

    ResponderEliminar
  124. Coño, Doc, tú mismo te das la respuesta. Si en este nuevo local se habla poco del Barcelona es porque la práctica totalidad de los antiguos parroquianos culés (tú mismo, Pèrez, Messiaen, Sarkan, etc.) os pasáis poco o nada por aquí.

    La única forma de que se hable del Barcelona, del Atlético o del Lleida es que alguien saque el tema y exponga su opinión para que los otros expongan las suyas. Cada uno habla de sus intereses, excepto Tom's que delira de forma evidente y continua y Bob, que como entidad celestial es omnisciente y nada le es ajeno. e incluso ellos nos racanean sus visitas.

    Evidentemente no es lo mismo acudir a un bar de diseño, a nombre de un periodista famoso y amparado en una publicación tan conocida como el As que hacerlo en un modesto localcito regentado por un escritor de tanta calidad como el anterior casero pero mucho menos mediático, pero esto es lo que hay y aquí, al contrario que en un equipo que yo me sé no se margina ni ignora a nadie.

    Así que si quieres hablar del equipo de Lucho o de astronomía comparada no tienes más que lanzar el tema. Pero no les recrimines al resto las deficiencias que vuestras ausencias provocan (dicho desde el cariño, of course).

    ResponderEliminar
  125. Y sobre el partido de ayer, poco se puede añadir a vuestros inteligentes y razonados análisis.

    Quizá señalar que al margen de la emoción de un resultado incierto el partido fue un peñazo insufrible desde el punto de vista futbolístico. El Atlético no propuso absolutamente nada pero el Madrid tampoco fue un torbellino precisamente. Supongo que ambos contendientes se conocen demasiado bien y se tienen mucho respeto, pero lo cierto es que creo que cualquier espectador neutral se quedaría dormido antes de acabar el primer tiempo...

    Y sobre el tema transversal de las suplencias y las valías me limito a remitirme a los hechos. Hace un mes Varane era un bulto sospechoso y Chicharito un peso muerto que no servía ni para rellenar la foto oficial del equipo.

    Ahora el francés vuelve a ser (qué curioso) el central rápido, inteligente y técnico que puede marcar una época.

    Y el mexicano ha logrado jugar tres partidos seguidos y ha dado un pase de gol y ha metido dos goles, uno de los cuales nos da el pase a semifinales de Champions. Para ser un desecho de tienta no está mal y si se compara con el ratio participación/rendimiento de algunos titulares indiscutibles da hasta la risa floja.

    Evidentemente ya nos podemos poner a ponderar la dificultad de los remates y su calidad técnica, lo cierto es que gracias a un gol de un desahuciado vamos a jugar semifinales, que es bastante más de lo que puede alegar Karim en lel más de lustro que lleva deleitándonos con su juego.

    A ver si a fuerza de imponderables algún otro va a tener que hacer su debut real en esta temporada y también nos sorprende con su mediocridad...

    ResponderEliminar
  126. Por último y perdón por abusar de su paciencia, comentar un guasap que me ha mandado un colega en el que me anuncia que la semifinal va a ser Madrid- Barcelona sí o sí, porque Platini no se puede arriesgar a otra final española. El viernes saldremos de dudas, pero no es tan descabellada la opinión...

    Y recomendarles que escuchen/lean las declaraciones de Isco al finaldel partido de ayer. No tienen desperdicio y se le entiende mucho más de lo que dice...

    ResponderEliminar
  127. Buenas tardes. sr Lucas , un placer leer a alguien con su visión del futbol . ¿ es usted periodista o entrenador ?. le leo con atención y me resulta muy didáctico . Un placer .

    ResponderEliminar
  128. Os encontré !!
    Yo sinceramente no doy crédito a tantas alabanzas del sistema de Ancelotti, salió bien, porque se ganó, pero fue más demérito del Atleti que por la figura de Ramos en el mediocentro.

    Decepción absoluta del planteamiento del Cholo, no por nombres, que a mi me pareció muy correcta la alineación, pero si por la manera de interpretar el juego. Pasó lo que me temía, el Atleti salió a encontrarse un gol, no a buscarlo, otras veces le ha salido bien, pero es que ayer el Madrid carecía de 4 jugadores claves, ayer era el día para dar un paso adelante, más si cabe, sabiendo que un gol era una losa increíble para el Madrid.

    El Cholo fue, es y será DIOS, pero ayer se equivocó por completo. El Atleti tiene jugadores para plantear algo más que meterse atrás y más contra un Madrid mermado por las bajas.

    El Madrid ha sido mejor en la ida y en la vuelta, justo merecedor del pase.

    ResponderEliminar
  129. Bienvenido Javi
    El planteamiento del Madrid es una respuesta al de Simeone. Tapamos la posibilidad de contra y jugamos a tener 4 ocasones contra 0 en lugar de 10 contra 3 claras. No creo que sea la posicion de Ramos en el futuro.

    Mazinger, no creo en la conspiracion. En el trabajo me han dicho "Real Madrid - Barcelona es la final que todo el mundo quiere". Hay un tercio de posibilidades de que sea la semifinal. Lo que si hay fijo es un duelo con morbo:
    - Pep contra el Barcelona, o
    - Pep contra el Madrid otra vez, y si ni uno ni otro
    - Derby (lo de clasico sigue sin ganarme)

    Gamper, como bien dice Mazinger, si quieres un tema traelo al bar. Entiendo que no te pases por el bar, pero que nos pongas los cuernos en otro bar!!!! Te condeno a 6 partidos contra Simeone la temporada que viene

    ResponderEliminar
  130. Hello people.

    Lucas tio , tu cronica de petar !!.Os dejo unas preguntillas .

    1- Planteamiento del Cholo ,opiniones. ¿Los cambios son su punto debil ?.Me cuesta entender que Fernando Torres sólo haya jugado 10 minutos en esta eliminatoria, ¿ a vosotros ?.
    2- )El Madrid ¿ perdió a Jesé pero gano al chícharro?.
    3- - Lucas dice ," Kroos es el medio centro ", Somos dice que lo de Kroos es la solución improvisada producto de la salida de Xabi y no un plan opiniones ? 4)- nombres propios .
    a)-James .
    b)- Isco .
    C)- Carvajal con Danilo de fondo .
    d)- Ramos & Illarra-
    e)- Chicharito & Benzema -
    5- ¿ Como pensais que el vestuario entendió esa decisión de ancelotti de poner a ramos en el medio ? .

    ResponderEliminar
  131. 1 Simeone fue un tacaño. Hoy ya tiene otra prensa; en la radio inglesa le han dado palos y le han llamado el Tony Pulis argentino. Quien es Pulis? Entrenador de Stoke muchos años y ahora del West Brom. Poco talento y mucha fuerza. Ayer tenía 2 balas, uno con tarjeta que se autoexpulsa y otro al que quita con un mundo por delante.

    2 Chicharito solo se queda si es gratis. Jese dependerá de el.

    3 Kroos es la hostia. Para mi es ya mediocentro.

    4a Ya dije que el cambio por Di María era bueno y aún así James me ha gustado más de lo que esperaba.
    4b Un mago que se lo curra. Otro indispensable
    4c Carvajal no debe temer a nadie y quizá reparta minutos con Marcelo también.
    4d Ramos es un capitán como debe ser. Muy bueno y muy comprometido. Illarramendi debe plantearse su personalidad.
    4e Benzema al Arsenal

    5 En el colegio, en la Universidad o en el trabajo conoces a tus compañeros de sobra. Te pueden caer mejor o peor pero si sabes que con algunos preferirías no tener que compartir un grupo de trabajo. Los jugadores saben mejor que Ancelotti lo que se esfuerzan Coentrao, Jese, Illarramendi o Chicharito


    ResponderEliminar
  132. Periko, yo creo y lo llevo sosteniendo aquí desde hace meses, que lo que no puede ser es que un equipo con 540 millones de presupuesto, el más grande del fútbol, tenga jugadores discutidos en puestos claves del once.

    Si ya hablamos del delantero centro, ya es que están discutidos hasta el titular y el suplente. ¿Hay derecho a eso en un club de nuestro potencial económico?: Griezmann costó lo mismo que Danilo, nos lo gastamos en un lateral derecho (que no digo que esté mal) y nos traemos cedido a un mejicano, suplente del equipo del que viene cedido y que no es del gusto del que es nuestro entrenador. ¿Pero eso como cojones se entiende?.

    Desde que está Benzemá (favorito del que manda) aquí hemos tenido a Raúl en su última temporada, otro cedido (Adebayor), un canterano (Morata) y un nuevo cedido (Chicharito). En el interín, nueve medias puntas y nueve interiores, todos desfilando con medias de dos años de permanencia en el club.

    ResponderEliminar
  133. Ayer fue un buen día, también, para que los agoreros se den cuenta de que Ancelotti también es discutible (como todo en el fútbol salvo Messi y Cristiano), pero que es un entrenador como la copa de un pino. Sus decisiones serán mejores o peores, pero llevamos dos años en los que el Madrid sale a jugar por derecho, sea cual sea el rival. Que sean los demás los que vivan de nuestros defectos.

    Y esto me sirve para empalmar con uno de los debates del día: ¿Simeone, héroe o villano?.

    Si les preguntamos a los del Atleti, la respuesta está clara, San Cholo. Si trasladamos la pregunta al resto del mundo, también está clara la contestación, San me Aburro.

    Hoy, se volvía a comparar a Simeone con el Mourinho del Madrid. El Atleti no ha jugado ni por asomo como el Madrid del segundo año de Mourinho. Ni siquiera como el de los dos restantes, y eso que al luso le dieron/le dimos hasta debajo de las patillas. Renunciar al balón no significa renunciar al ataque. Jugar a la contra no es enfrentar a Griezmann a toda la defensa contraria. No es lo mismo llegar con dos que hacerlo con seis. Simeone lleva tiempo viviendo de más goles que ocasiones creadas y seguro que esto sí que es digno del Guinness.

    ResponderEliminar
  134. 1- Planteamiento del Cholo ,opiniones. ¿Los cambios son su punto debil ?.Me cuesta entender que Fernando Torres sólo haya jugado 10 minutos en esta eliminatoria, ¿ a vosotros ?.

    Está casi contestado un poco más arriba. Simeone planteó el partido como pensaba que iba a pasar la eliminatoria. Lo demás le da igual. Y la pudo ganar, porque aunque hubiese sido injusto, el Madrid estuvo más de dos horas y media para poderle hacer un gol al Atleti, y que nos hubiéramos comido un córner no es ciencia ficción. Si Simeone hubiese conseguido eso, hoy sería un héroe. Y toda esa panda de "Iñakos", que hace unos años eran los que empuñaban la espada del juego de iniciativa y de la verdad en el fútbol, le hubiesen tildado hoy de maestro. El fútbol conlleva kilos y kilos de hipocresía.

    2- )El Madrid ¿ perdió a Jesé pero gano al chícharro?.

    Jesé se está perdiendo solo y Chicharito es sólo héroe por un día. Eso sí, la ACTITUD del mexicano es de provocar (con razón) reverencias. Si el madridismo aplaude algo es el que sus jugadores se dejen la piel en el campo. Alguien se lo debería explicar a Coentrao e Illarramendi
    .
    3- - Lucas dice ," Kroos es el medio centro ", Somos dice que lo de Kroos es la solución improvisada producto de la salida de Xabi y no un plan opiniones

    Kroos es el medio centro del Madrid. Puesto al que ha llegado porque Ancelotti ha tenido los arrestos suficientes para colocarle en un puesto donde ni el mismo Kroos pensaba que iba a dar ese rendimiento. Evidentemente, al alemán le falta el quite que debe tener un medio centro y es imposible buscar en este chaval a un nuevo Xabi o un nuevo Redondo. No obstante, tiene otras características que le fijan en el puesto, ya que su visión de juego, calidad y pase, hacen que lo que se pierde en defensa se gane en ataque. ¿Progresará en lo defensivo?. Ya hemos visto lo que ha hecho nuestro entrenador con James e Isco (partidazo defensivo ayer del malagueño). No obstante, volvemos a lo de siempre, Kroos jamás puede tener un reserva en el que no confíe el entrenador y Kroos también es un jugador maravilloso jugando de enganche. Yo sí ficharía a otro medio centro.

    ? 4)- nombres propios .
    a)-James; Fichajón. Otro al que dimos por su precio y otro del que nadie se acuerda ya de lo que costó. Un jugador que mejora cada balón que toca y que tiene una pierna izquierda para pintar un Picasso. Si James hubiese caído en el Barça de Guardiola... ¡bueno, mejor no pensarlo!. En el juego de combinación no es un diez, es un once.
    .
    b)- Isco _ Yo creo que ahora sí que está en el cuajo que le va a hacer de los mejores del mundo. Si a su clase, regate y cambio de ritmo, le suma un poco más de gol y sigue progresando en el quite, otro de los que cambiará el concepto que ahora tenemos de un jugador de fútbol. Isco puede ser al medio del campo lo que Cristiano al ataque, serán el comienzo de un nuevo tipo de futbolista.
    .
    C)- Carvajal con Danilo de fondo

    Ya tenemos dos laterales derechos como la copa de un pino, aunque uno de ellos esté lesionado o sancionado.
    .
    d)- Ramos & Illarra-

    Ramos de central e Illarra, cedido.

    e)- Chicharito & Benzema -

    Ninguno de los dos. Un killer de área. Nos sobran virgueros, nos faltan rematadores.

    5- ¿ Como pensais que el vestuario entendió esa decisión de ancelotti de poner a ramos en el medio ? .

    Miedo. Ancelotti le puso ahí porque en los últimos partidos el Atleti nos había marcado haciendo superioridad en los medios y robándonos el balón para la contra. El problema (otra vez más de lo mismo) es que se lesiona Modric... ¿Y qué ha pasado cuando el croata no ha estado?. Ese era el verdadero miedo de Ancelotti.

    ResponderEliminar
  135. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de abril de 2015, 7:49

    Buenos días. Hoy, bufet libre otra vez...¡Que coño!...

    Y sobre el sorteo, mi blanco y malvado corazón me dice que vamos a eliminar a la Juve, mientras que Guardiola se va a cargar al FCB, paraen la final, ser aniquilado por CR7 y Chicharito.

    ResponderEliminar
  136. Buenos días.

    A quien nos pedimos hoy?...Yo, el Barcelona.

    Segui, nos puedes hacer una breve crónica de cómo ves tú la final four con los 4 que han quedado. ¿Piensas que a la tercera va la vencida?

    ResponderEliminar
  137. Buenos dias

    La Juve
    Me uno a la peticion de la Final Four

    ResponderEliminar
  138. ¿Bolas calientes?. Sí es así, contra el Barça y empezamos en el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  139. Yo prefiero la Juve y que los culés y los bávaros se maten entre ellos.

    ResponderEliminar
  140. Por cierto, queridos blogespectadores, en breves instantes procederemos a la retransmisión del sorteo de la Champions.

    ResponderEliminar
  141. Como novedad podemos afirmar que a Infantino le está empezando a brotar un pelo.

    Lo tomaremos como un buen augurio.

    ResponderEliminar
  142. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de abril de 2015, 12:38

    Como adivino, hoy estoy que lo peto...

    ResponderEliminar
  143. Si saca Ochaita las bolas del sorteo no lo hace mejor ...

    ResponderEliminar
  144. Si saca Ochaita las bolas del sorteo no lo hace mejor ...

    ResponderEliminar
  145. Perdón por la desconexión. Finalmente las bolas calientes han funcionado y al Madrid le ha tocado la Juve y al Barça el Bayern.

    Infantino, queremos un hijo tuyo!!!

    ResponderEliminar
  146. Por cierto, un infante de infantino ¿sería un infantinino?

    ResponderEliminar
  147. Bueno, pues lo que queriamos muchos. Pero no vayamos a pensar que ya estamos en Berlin. Si nos traemos algo de Turin (tipo emapte con goles) estara todo muy bien encarado. Si perdieramos 1-0 ya sabemos lo que puede costar levantar eso.

    El otro partido tiene muchas cosas en comun, desde Guardiola a los colores del uniforme pasando por las siglas FCB. Prefiero la final contra el FCB de la sede de BMW, aunque sea cerca de su casa. Casi pone mas ganarles en Berlin. Si nos clasificamos.

    El orden de los partidos da una minima ventaja a Madrid y Bayern, auqnue a veces pienso si es mejor jugar primero en casa, siempre y cuando ganes.

    Seguidor. esa Final Four? Fenerbahce primero y luego nos pedimos a los griegos, supongo

    ResponderEliminar
  148. Yo ultimamente pienso que es mejor jugar la vuelta fuera (como el año pasado contra el Bayern) cuando es un rival muy fuerte porque lo lógico es llegar con un resultado apretado y tener de tu lado esa bala del valor doble cuando se deciden de verdad las cosas es más ventaja que lo del campo y la afición apoyándote.

    Pero en el caso de la Juve no me disgusta la idea de jugar la vuelta en casa. Con un poco de suerte sacamos un buen resultado en la ida y luego aquí a acabar de machacarles.

    En cuanto a la otra semifinal, es el emparejamiento que llevo esperando desde que Herr Pep llegó a Munich. Qué pedazo de eliminatoria, la voy a disfrutar a base de bien. Eso sí, no tengo muy claro quien quiero que la gane. Casi que prefiero que pase el Bayern porque a un partido los veo menos peligrosos que a los culés (por los tres de arriba, más que nada). Pero claro, una final contra el Barça sería el acabose, lo más de lo más. No sé, no sé.

    En cualquier caso, primero hay que llegar a esa final y la Juve es otro Atleti, que nos va a poner en chino eso de hacerles un gol. Estos con cualquier detallito y sin arriesgar lo más mínimo te pueden mandar para casa.

    Fuera de preferencias, mi pronóstico a día de hoy es que tendremos una nueva final española.

    ResponderEliminar
  149. Gracias por tus buenos deseos, Diego; desgraciadamente, creo que se solucionará demasiado pronto....

    Del otro día quisiera dejar unos apuntes a modo de enseñanzas para vosotros, dado que soy la luz que ilumina vuestras tinieblas:

    1.- Carletto no me gusta; tampoco me disgusta

    2.- una vez aclarado ésto, el miércoles hizo algo distinto, intentó sorprender, ejerció de entrenador.....que es lo que yo le pedí cuando se conoció el sorteo, esto es, que no podíamos estar un partido más sin ganarle al ATM y jugándole siempre igual.

    3.- bien es cierto que no fue un ataque de genialidad, sino que hizo de la necesidad virtud; la baja de Lukita (cuantas lágrimas han derramado mis verdes ojos....) le obligaba a poner un sustituto y eligió a Ramos.

    4.- no me gustó el partido de Ramos de volante en el aspecto ofensivo, lo cual no es de extrañar, porque la falta de costumbre y cualidades técnicas para jugar en esa posición no es una cuestión baladí; defensivamente, claro que aporta un plus que Illarra no da ni borracho de calimotxo.

    5.- acepto pulpo como animal de compañía pero sólo por esta vez, así que espero y deseo que no sienta la tentación de repetirlo again.

    6.- los que decíamos que Chicharito merecía algún minuto más de los que llevaba, a lo mejor, existe la posibilidad, pudiera ser,....que estuviésemos en lo cierto, ¿no?

    7.- sobre el tema de "menosmalquemarcóesegolporquesinoseríarecordadocomoelquefalló3golesclaros" lo siento pero no lo compro; tuvo tres disparos a puerta, pero los que fallaron 2 mano a mano claros y meridianos fueron CR7 y GB11, por los que se pagó el manso; por eso sería recordada esta eliminatoria

    8.- supongo que cada uno arrimamos el ascua a nuestra sardina, pero la eliminatoria que se ha marcado Rapha Varane con 21 añitos ha sido de traca; pero dentro de 3 días, cuando vuelva a fallar un pase, algunos dirán que está muy verde para ser titular en este equipo

    9.- Kroos es la repera patatera (frase del mes) como medio centro con el balón en los pies; me sigue preocupando su espalda

    10.- en general me encantó la actitud del equipo; si se pierde en días así, nunca se juzga tan severamente

    11.- urge un portero titular para el año que viene; ninguno de los que están ahora, valen para eso.

    12.- Chicharito marcó un gol importantísimo y no se señaló el nombre de la camiseta, ni se quedó mirando desafiante a la grada, ni se giró hacia el banquillo para insultar al entrenador, ni se marcó ningún baile gilipollas ni nos enseñó los abdominales....se llevó las manos a la cara y lloró.

    13.- este domingo hay un partido muy muy duro en Balaídos y eso es otra final, porque la única opción de poder ganar esta liga pasa por no dejarnos ni un solo punto; lo veo muuuuy chungo.

    14.- ha tocado la Juve en semis y es lo menos malo que nos podía pasar; va a ser muy dura y jodida, pero creo que hay opciones si se sale desde el minuto 1 en Turín a comernos (que no furmarnos) la hierba.

    15.- la otra semi no tiene morbo, tiene lo siguiente y para mí el favorito es el BCN, porque el BYN atrás es una banda....

    16.- salud y república!!

    ResponderEliminar
  150. Palabra de Bob.

    Te alabamos, oh señor.

    ResponderEliminar
  151. Breves apuntes desde México:

    Hoy por hoy, y después de lo del miércoles Chicharito es dios.
    Veo a la Juve levantando la champions.
    Chicharito no es técnicamente el mejor delantero del mundo, ni tan siquiera mejor que Benzema, pero a huevos no le gana el francés ni jarto.
    La semifinal F.C. Barcelona-Bayer no me la pierdo (por cierto pasa el F.C. Barcelona en los penaltis tras dos partidos históricos en la historia de la champions)

    Me gustaría escribir más, pero no tengo tiempo :(

    ResponderEliminar
  152. Hola a todos .
    === Gracias Luis, un placer hablar de futbol con vosotros . Lo de Sr me viene grande . Ah , viendo como redacto, es evidente que de periodista nada de nada .
    === Bienvenido Javi. Yo he visto el partido tranquilamente por segunda vez y te aseguro que Ramos es muyyyy importante en el juego de ayer , mucho y también , que si se pierde esa eliminatoria por lo que fuera , muy pocos se lo iban a reconocer .

    === Gamper, Yo pido disculpas si se monopoliza el tema sobre el Madrid , pero a aqui se habla de lo que se pone sobre el tapete. Fran y Aitor hablan con Diego de la Premier, Diego la disecciona de maravilla casi cada semana ... baloncesto y/o politica . Como Diego, opino que si quieres charlar sobre el Barça , pon cosas en la mesa y charlamos .
    === Las preguntas de Aitor
    1- Planteamiento del Cholo ,opiniones. ¿Los cambios son su punto debil ?.Me cuesta entender que Fernando Torres sólo haya jugado 10 minutos en esta eliminatoria
    ==== Ya lo hice en la crónica y lo he comentado varias veces , de las ultimas victorias atleticas la mayoria se sostenian en una premisa ,"Un Atleti que frenaba bien al Madrid , que lo hacia acosta de no atacarle nunca o muy poco y asi no desorganizarse , de esperar su fallo o acertar en un balón parado ". Simeone volvió a pensar que esa era una buena idea y ni allí ,ni aquí le funcionó .
    ¿ Los cambios ? los cambios son algo muy complejo, hay entrenadores que sacan petroleo de ellos ,casi como entrenadores de baloncesto , hay jugadores que saben interpretar muy bien sus minutos en el campo cuando entran . Ancelotti suele ser muy poco avezado en ellos , los suele hacer tarde y casi nunca logra cambiar nada , suelen ser cambios inicuos , forzados o perdidas de tiempo .
    Los cambios de Simeone fueron nefastos, Saul no tuvo su día, es un chaval joven y aprenderá, pero creo que en el vestuario podía haber corregido esos detalles y haber aguantado el cambio, estamos hablando que el partido podía llegar a una prorroga .
    El cambio de Griezmann para mi incomprensible, el partido pedía a gritos salir a la contra, y velocidad arriba, caer a la espalda de Coentrao, y ese hombre era Torres y el sustituido Mandzukic, era un mensaje al equipo de "vamos hacia arriba".
    El mensaje con Raul García por él fue , "no se va a jugar".
    Y el de Giménez con Mandzukic cojo, y minuto 85... un error de entrenador juvenil ,¡¡por favor !!, a 5 minutos de una prórroga de 30 ,con uno menos, aguanta ese cambio, que pueden venir calambres o tirones y no te puedes quedar con 9. un desastre de entrenador al que le pueden los nervios .
    ¿ Torres ?. Torres viene de lo que viene , de no jugar en el Chelsea , de fracasar en Milan ... dos goles tempraneros aqui no le pueden hacer titular porque si, pero ayer llegó un momento que el partido pintaba más para él que para Mandzukic ¿Que podia aportar Mandzukic en una prorroga? En su estado físico, en las condiciones en que transitaba el equipo, poco , pintaba que Torres podia dar algo más , pero simeone se había precipitado con el de Saul y le había comido la obsesión por usar a raul garcia como eterno desestabilizador del Madrid y se quedo clavado ...

    2- El Madrid ¿ perdió a Jesé pero gano al chícharro?
    === Esta temporada para Jese, reapareciendo en navidad ,era para volver a sentir cosas . De momento aun parece un jugador convaleciente ,en recuperación y muy lejos de lo que se necesita para poder jugar en el Madrid . Jesé, que si tiene condiciones de sobra,al menos eso apuntaba ( ya sabeis que yo tengo mis dudas ), ha tenido una lesión gravísima de la que a veces se vuelve igual y a veces no, pero que, en el mejor de los casos, requiere mucho tiempo. ¿le dará el Madrid ese tiempo? ¿será mentalmente fuerte para aguantar mientras tanto? . Lo de chicharito ya lo he escrito mil veces , un chico que ha sido titular en el United , que siempre ha hecho goles , un muy buen jugador no puede ser un jugador inutil para el Madrid , podrá no ser titular , ¿pero inutil ? .

    ResponderEliminar
  153. 3- Lucas dice ," Kroos es el medio centro ", Somos dice que lo de Kroos es la solución improvisada producto de la salida de Xabi y no un plan ¿ opiniones ? .
    ==== Mi opinión es que Kroos no juega ahí porque Ancelotti no tenga otro,ni por la salida de Xabi . Kroos juega ahí porque es el jugador que el Madrid quiere y quería para esa posición. Seguramente querían emplear un año con Alonso para adaptarlo y el tema se precipitó, eso seguro... también creo que al tenerlo , a Ancelotti no le rompió tanto sus planes la salida de Xabi . El Madrid a Kroos lo ficha para ser pivote porque sabía que sus condiciones físicas y técnicas hacía de esa demarcación la que más potencial le otorgaba. Es que Kroos se ha desenvuelto con jerarquia en esa posición prácticamente desde el segundo mes. Y lleva como dos o tres en los que pese al bache físico que pasó ,está mostrando un aplomo sin balón aun más serio todavía. Kroos no creo que vuelva a jugar en otro puesto que no sea el de mediocentro. Porque Kroos ya es mediocentro, un verdadero referente. O "el referente". No creo que con él hubiese ni gota
    de improvisación ...

    4 - Nombres propios .
    a)-James -=== Yo reconozco estar totalmente sorprendido . El James del Madrid para mi ,que le conocia y le había visto muchisimo en Portugal y en Mónaco, es que es mucho más futbolista que el James del Mundial. Sinceramente, no descarto que en el propio Madrid esté tan sorprendido como yo. Y debo reconocer y reconozco que ni de coña pensé en este rendimiento y además ahora mismo, de repente, está incluso mejor que en octubre-noviembre. Es una barbaridad lo suyo... que esperemos no sea flor de un dia .
    b)- Isco .=== Yo creo que ayer hizo un partidazo . Tenia que tapar a Juanfran y lo hizo y a la vez , tenia que ser un escalón en la salida del balón y se supo posicionar y eso que cristiano se centraba mucho lo que le tuvo atado a la banda y se jodió y lo hizo En la segunda se liberó más porque el Atleti no daba un paso al frente y para mí fue el motor del peligro del Madrid. He leido las declaraciones que nos ha dicho Corna ... es lógico que ande mosca.

    ResponderEliminar
  154. C)- Carvajal con Danilo de fondo === yo tengo una impresión ,pero por favor analizar lo que digo , carvajal es un muy buen lateral , pero para mi a dia de hoy ,creo que Carvajal no es un grande, pero él piensa que sí, y eso es muy importante. Juega como si lo fuera. Y aunque él no alcance en muchas acciones , eso repercute para bien en sus compañeros.
    d)- Ramos & Illarra- === Ramos es un crack y uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, pero también uno de los jugadores más jerarquicos del mundo . Siempre se ha hablado de sus condiciones físicas y técnicas. Pero ayer interpretó la posición de interior (que se supone desconoce) de maravilla; esto para mí es de crack táctico. En lo malo, creo que deja en evidencia a Illarra y a Khedira , uno porque normalmente es incapaz de hacer lo que le pide el puesto (sea por miedo, sea por presión o sea por no tener la calidad general mental-tactico-tecnica necesaria ). Illarra para mí es un claro error de "scouting": porque ¿ condiciones ? yo creo que nunca para pagar ese dinero , ¿ carácter ? es evidente que no para un equipo de élite. El otro ...el otro porque pese a Low,Mou , Ancelotti y el Sursum corda ,es un jugador mediocre , muy mediocre .
    e)- Chicharito & Benzema -=== CHicharito es un delantero centro muy correcto, mucho . Nunca tendrá el toque de Benzemá, ni su clase ni su sutileza , pero creo que ayer demostró varias cosas , una que en partidos cerrados le puede aportar cosas al Madrid , cosas utiles como la del jugador que sabe vivir en el area . Dos , que Cristiano es más que compatible con un delantero centro rematador , uno de verdad y el equipo no pierde nada ni se colapsa , es más , con un cazagoles ,un jugador de area es más peligroso contra equipos que defienden bien , que se cierran en blouqe su área.
    f)-Oblak & Casillas - === Oblak partidazo de nuevo el suyo. Sin necesidad de hacer ninguna parada milagrosa, pero transmitiendo una seguridad bárbara a su defensa con un control del area descomunal . (Al contrario de lo que pasab en el área rival) . Ojo a las declaraciones de Casillas , " espero y deseo conseguir el mayor número de títulos, espero cumplir mi contrato y un compromiso que se firma tiene que rubricarse hasta el final. Pero tengo que ganármelo y entrenarme para ello, lucharé y pelearé por el puesto. Ya tengo una edad y las cosas se ven de manera de diferente. Si no soy titular tendré un compromiso con los más jóvenes. ¿Por qué no voy a seguir en el Madrid si no soy titular?".

    . 5- ¿ Como pensais que el vestuario entendió esa decisión de ancelotti de poner a ramos en el medio ? .
    === Si el vestuario está sano, me imagino que a excepción de Illarra y Lucas Silva que eran claramente señalados y "despreciados " , pero si repito , hay un vestuario sano , tomar decisiones de ese tipo le consagra, le da credibilidad y mucha dentro del grupo, porque cuando Ancelotti anuncia que Ramos será interior, todos, todo el vestuario sabe que Ancelotti se está jugando su cabeza , su cargo, que si se pierde la prensa se lo va a comer vivo y pedirá su cese inmediato , O sea, que Ancelotti está priorizando, sobre todo, el colectivo. Y eso a los jugadores les llega.
    ================================================================================================



    ResponderEliminar
  155. Segui: Ayer Hezonja 0 minutos. Se podría intentar convencele de que aplace uno o dos años su marcha a la NBA y pagar su clausula para el año próximo. ;)

    ResponderEliminar
  156. Lucas: A mi el partido de Ramos me gustó mucho. Es cierto que para crear le falta algo y por ahí nos dejamos alguna cosa a la hora de atacar, pero joer, le da un empaque al centro del campo cojonudo, amén de que con su sola presencia se desarticuló la táctica del Atleti de balón al aire y a buscar que Mandzukic la baje y segunda jugada. Lo ganó casí todo por arriba y lo que no gano dificultó lo suficiente para que la segunda jugada no empezara limpia.

    Por otra parte, lo del Petit Pois fue para quitarse el sombrero. Si el empané le echará la mitad de huevos seria candidato al balón de oro todos los años. Por un momento me recordó alas Madrid de los García, que con cuatro cañas y dos cojones llegaron a la final y tampoco les faltó mucho para ganarla.

    ResponderEliminar
  157. Por otro lado, aunque comparar a Marcelo con Cointreau es un sacrilegio y teniendo en cuenta lo que se podía esperar del portugués (0 patatero) su partido no me disgustó, se aplicó en defensa y no se complicó en ataque para no tener pérdidas tontas y dar pie a contraataques del Atleti. Haciendo un paralelismo, cómo decía Di Stefano, no le pido que pare las que van a portería me conformo con que no meta las que van fuera

    ResponderEliminar
  158. En cuanto a las semis de Champions, decir que con la lesión de Badstuber el Barça pasará fácil ya vimos el año pasado que un centro de la defensa con Boateng y Dante es la divina comedía (ccomo contra el oporto)

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Deje de prestar atencion al partido, pero pensaba que Badstuber jugo un rato contra el Oporto. He hizo un plantillazo de roja en el que solo le sacararon amarilla.

    ResponderEliminar
  162. Joder, joder - Me ha traicionado el cambio de lenguaje. "E hizo", obviamente

    ResponderEliminar
  163. Buenas noches Sres, tienen ustedes un blog sensacional , mis felicitaciones .

    ResponderEliminar
  164. Señor Secun, anímese usted a participar también. Cuantos más, mejor. Pregunte, responda, opine...

    Aquí todos ponemos un granito de arena y toda ayuda es bienvenida.

    ResponderEliminar
  165. A menudo suele suceder que uno se pregunta porqué el ser humano como grupo es capaz de cosas que hacen dudar de su capacidad intelectual como sería por ejemplo creerse las chorradas de la prensa deportiva o escoger a gente como Bush o Rita Barberá para que los gobierne.

    Y después ese uno mismo lee noticias como la que se publica hoy que nos cuenta que un 25% de los españoles cree que es el Sol el que da vueltas alrededor de la Tierra. Es decir, uno de cada cuatro personas con las que compartimos nación, con las que nos cruzamos en la calle o con las que vemos un partido está intelectualmente en el siglo XIV y cree que Copérnico es el nuevo delantero del Génova.

    Y después escandaliza que GH Vip reviente los audímetros y el partido en el gobierno siga encabezando las encuestas.

    Lo raro es que existan las encuestas, tan siquiera...

    ResponderEliminar
  166. Ah, y del sorteo... Que así es imposible mantener ni una triste consparanoia.

    Mira que yo soy crítico hasta el entusiasmo con nuestro entrenador pero hay que reconocerle que tiene cosas buenas. Y no es la menos importante de ellas ese jardín botánico que le crece dónde la espalda pierde su casto nombre.

    De todas las combinaciones posibles nos ha tocado la más factible. Que no quiere decir que sea fácil, pero puestos a escoger era lo que firmábamos todos a las 11:59...

    ResponderEliminar
  167. Buenos días

    Como estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís, voy mejor a exponer en las que no lo estoy tanto...

    -Varane: Creo que no hay nadie aquí que haya osado escribir que es un reserva que no da la talla. Sí hemos escrito que cuando juega con Ramos o Pepe, juega de maravilla, pero que en los pocos partidos que ha tenido que hacer de jefe de la defensa, le han pesado los 21 años que tiene.

    Kroos: El entrenador, antes de la llegada del alemán, impostó a Dí María jugando delante de Xabi. Creo que Kroos llega para jugar en esa posición, que es en la que ha jugado durante toda su carrera. Alonso sale por patas y se intenta traer a Lucas Silva (no nos le venden porque aún no ha terminado su campeonato), y es cuando a dos días de cerrar el mercado, sin posibilidad de tener un relevo, cuando Ancelotti le da a Kroos los galones de medio centro. Sale bien. Me parece que esta sí es la realidad y no la de que el plan fuese que Kroos fuese nuestro medio centro futuro.

    Chicharito: Hemos dicho siempre que la actitud es importantísima en un terreno de juego. Los partidos no los ganan las camisetas sino los jugadores que las sudan. El mexicano es actitud pura, corazón de león y garras de tigre, pero eso no es óbice para decir que no es jugador para el Madrid. Chicharito es el que salió por Bale a los pocos minutos de lesionarse contra el Málaga y falló ocasiones para aburrir. Y es el mismo que, desgraciadamente, hubiese pasado a la historia de este Madrid como el que falló también ante el Atleti. Una cosa es tener gol (jodería que no lo tuviese un delantero centro) y otra ser el killer que necesita el Madrid.
    Cuando un delantero tiene clase, desborde y asistencias de gol, a lo mejor se le puede perdonar que falle lo que falla Benzemá, pero no pongamos la camiseta del Madrid al "Isidro" de turno (los más mayores del blog son los que me van a entender), porque ya estamos hablando de que nuestro club es el mayor presupuesto del mundo del fútbol.

    ResponderEliminar
  168. Buenas noches Sres . Estoy muy decepcionado ,hoy era un día que podía amenazar pinchazo del Barça y los únicos que han tenido claro lo que era un derbi desde el 1º minuto han sido los culés . Durante la semana mucha declaración diciendo que saldrán a por ellos, que no les temen, que les complicarán el partido, etc. y a la hora de la verdad, una charlotada total .
    El Atleti jugó mal, como siempre últimamente , pero el Elche es un equipo de segunda jugando en primera .
    Sr Somos ,no se si le entiendo bien , pero comparar a Chicharito con Isidro es una comparación poco realista y en cuanto a los fallos , en caso de caer eliminado el Madrid ,estimo y pienso que seria de justicia pensar que los mano a mano de Bale en la ida y Cristiano en la vuelta habrían sido más llamativos que los errores del mexicano .

    ResponderEliminar
  169. Buenas noches, Secun

    La comparación con Isidro es porque también salvó una famosa eliminatoria hace ya muchos años, y porque para mi (respetando otras opiniones), Chicharito me parece tan limitado técnicamente y tan aguerrido en el campo, como era Isidro. Sinceramente, insisto otra vez en la mayor, un equipo como el Madrid, aspirante a todo y rico riquísimo, debe tener delanteros mejores.

    Por otra parte, mediáticamente, Bale y Cristiano son Bale y Cristiano. Dos jugadores consagrados, elegidos mejores jugadores de la Premiere, famosos y millonarios, sujetos pacientes de traspasos cien millonarios y con novios en las zonas nobles de los despachos de los clubes más poderosos del mundo. Chicharito se la jugaba en un partido y ese, para bien o para mal, es el que le está marcando en los tiempos actuales. La enchufó y le han elevado a los altares. Si no lo hubiera hecho, apuesto mil euros a que las portadas de los deportivos del jueves hubiesen destrozado al mejicano.

    ResponderEliminar
  170. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de abril de 2015, 13:09

    Buenos días, criaturas del Señor. Café, tostadas de pan de molde, aceite virgen extra y zumito de naranja.
    Y contaros que en esta mi Andalucía, uno no pierde nunca su capacidad de asombrarse y hay cosas que ayudan a entender todo, como esta que relato a continuación, que aunque breve, explica lo inexplicable, y la transcribo con su acento correspondiente, pues he llegado a pensar que lo que se habla en el sur de Andalucía es otra lengua, romance, pero otra al fin y al cabo:
    El fin de semana pasado, en el Rincón de la Victoria, población muy cercana a Málaga, en dirección a Almería, en un bar de esos de playa, de los que tantos hay pero que no son chiringuitos, un camarero nos ofreció mientras pensábamos qué comer, espetos, que como he explicado otras veces, son sardinas ensartadas por el vientre de abajo hacia arriba en una sección de caña, que se pincha en barcas llenas de arenas donde arden brasas, consiguiéndose que se asen pero sin grasa, ya que esta se escurre. Un espeto en Málaga, lo es todo. Tú no eres malagueño si no comes espeto, y tú no has estado en Málaga si no has comido espeto. El espeto es el motivo de una reunión, y si es en la playa, entre amigos y de noche, se convierte en una moraga, que suelen hacerse en verano, pero especialmente en junio, y aún siendo el vértice de la comida de playa, los otros dos ángulos los conforman las concha finas, vivalbos de color naranja que se abren y vivos, se rocían con limón y pimienta y se comen vivos mientras se mueven y por supuesto, los boquerones fritos. y el motivo de que las moragas se hagan en junio es que es el mes donde mejor están las sardinas y además comienza el verano, pero sobre todo es porque como saben todos los malagueños, las sardinas mejores se comen en los meses sin "r", al contrario que el marisco.
    Pues bien, el fin de semana pasado, y ante la duda de que pedir en un bar de playa, y ante la insistencia del camarero en que pidiéramos sardinas, le contestamos amablemente que abril, tenía "r" y entonces fué cuando mirándonos entre serio y descreido nos soltó una andanada digna de trascender en la Historia:
    "Ceñorita, ezo é cicótico, porque ¿Como van a zabé la zardina ci un mé lleva "r" o no ? ¿No le parec e a uhté ?"

    ResponderEliminar
  171. Buenos días.

    Los últimos excesos me pasaron factura unos días, pero mi envidiada lozanía me permite estar como nuevo en poco tiempo. Prometo que el próximo post es un análisis de los equipos que jugarán la Final Four de Madrid en 3 semanas (esta mañana un Carroll muy entonado se ha retirado lesionado; vaya añito estamos teniendo, me imagino a los de Sanitas con un tamtam y ungüentos porque vaya tela...). Me congratulo con la aparición breve de Bob (mucho ánimo con todo, amigo), me pregunto si ese Javi es nuestro Javi78 de antaño y me descojono con la historia de Tomás.

    Un bratzo a todos, esta noche hay partido durísimo en Balaídos. Apuesto por otro gol de Chícharo, sin embargo.

    ResponderEliminar
  172. He estado repasando estadísticas del bar, y, aunque la mayor parte de las visitas provienen de España, hay un número nada desdeñable de Estados Unidos. Luego viene el Reino Unido y varios países europeos, terminando con El Salvador y Cuba.

    Os propongo que escribáis un comentario, a modo de pasar lista, para ver de cuántos lugares tenemos parroquianos. Si alguno no quiere decir la ciudad, que diga la región o el país. Por supuesto es voluntario, una simpática soplapollez que se me ha ocurrido un domingo cualquiera (peliculón).

    ResponderEliminar
  173. Sabido es que escribo desde Kingston upon Hull, Yorkshire - zona histórica de Inglaterra y muy anterior al concepto de United Kingdom.

    Por cierto, mañana comentare la jornada de la Premier. Ahora estamos Everton 2 United 0

    ResponderEliminar
  174. Ojo que me he saltado México que está en cuarta posición después de la tierra de acogida de Diego.

    ¡Imperdonable, después de lo que nos ha dado esta semana!

    ¿2-0? Poco para lo que se merecen (en realidad el patético desempeño tan constante del United me ha hecho sustituir la manía por indiferencia).

    ResponderEliminar
  175. El símbolo del condado de York (Yorkshire) es una rosa BLANCA

    ¿Casualidad?

    No lo creo

    ResponderEliminar
  176. Aquí piero levantando la mano, desde un soleado pisito gaditano. Y sin haberlo intentado, me ha salido un pareado.

    ResponderEliminar
  177. Yo soy de los que (os) lee mucho y escribe poco...todo esto desde USA, Massachusets ahora mismo.

    La liga esta complicada, pero no ganar hoy sería imperdonable, no hay que tirar la toalla aun, aunque el calendario del barsa parece (mucho mas) fácil, todo sabemos como son estas ultimas jornadas mezcladas con la Champions, ganemos hoy, please!!

    Chicharito no sirve para el Madrid, creo que pocos o nadie dudan so pobre eso, otra cosa es que el chico tenga una actitud que muchos deberían copiar, buenas caras, apoyo al equipo y luchas cada oportunidad...pero por 10-20 millones se puede encontrar algo mejor...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  178. Pues desde el madrileño barrio de San Blas digo que el Madrid puede perder hoy la liga. La dificultad del partido de esta noche en Balaídos reside en conseguir que los nuestros jueguen al 100% metiendo la pierna en una semana que seguramente resulte muy pesada para los blancos. ¿Quien se arriesga a sufrir una lesión como la de Modric la semana pasada cuando estamos a dos partidos de una final de Champions?

    Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  179. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de abril de 2015, 17:48

    Por cierto que aun siendo linense, del barrio de Mondéjar, escribo desde casa, en Fuente Olletas y desde la ofi en El Palo.

    ResponderEliminar
  180. Desde México, coincido q por calidad Chícharo no vale para el R. Madrid, pero ahora mismo no esta peor que el francés.

    ResponderEliminar
  181. Buena internada del bicho y Kross empata. El partido está bonito.

    ResponderEliminar
  182. Larrivey tiene pinta de que se va a tirar a la piscina... (Perdón)

    Otra vez Hernández. Este nos gana la undécima

    ResponderEliminar
  183. Bueno, pues el Chicharito está en racha. 1-2 para el Madrid.

    ResponderEliminar
  184. Justo empate del Celta. Buena maniobra de Santi Mina y 2-2

    Está muy entretenido.

    ResponderEliminar
  185. Churrigol de James cuando más lo merecía el Celta.

    2-3

    ResponderEliminar
  186. Cada ataque blanco-negro es una ocasión de gol claro...aprovechémoslo!!

    ResponderEliminar
  187. El Mérito del Madrid es seguir cuerdo. Si después del partido del miércoles es capaz de encarar lo de hoy que parece otro deporte, para el siguiente es capaz de ganar al Olimpiacos.

    (de basket)

    ResponderEliminar
  188. Por cierto (ding dong) que Berizzo será del mismo país que Simeone, pero son de universos diferentes.

    ResponderEliminar
  189. Seguidor dijo
    26 de abril de 2015, 15:14
    esta noche hay partido durísimo en Balaídos. Apuesto por otro gol de Chícharo, sin embargo.



    EJEM EJEM

    ResponderEliminar
  190. Espero que el desgaste por la presión del inicio de partido se empiece a notar y que el Madrid la aproveche. Esto puede acabar en goleada de escándalo.

    ResponderEliminar
  191. Pues parece que nos han perdonado un penalti.

    ResponderEliminar
  192. Hola a todos desde el madrileño barrio de Las Carcavas ( Hortaleza ).

    ResponderEliminar