lunes, 23 de marzo de 2015

Luka

Su aterrizaje no fue plácido. Desconfianza porque lo trajo Mou, desconfianza porque no era español, desconfianza porque un mediapunta no sabría jugar de volante, desconfianza porque el centro del campo ha de pertenecer a aguerridos musculados. Cuarenta millones, cuarenta, qué barbaridad, con la que está cayendo, da igual que no llegara, pues con el Madrid y con el euro siempre se redondea al alza. Caro no, carísimo, alguien que no era ni mediocentro ni mediapunta sino todo lo contrario. Sobrevalorado y sobreestimado.

No hablaré de sus cualidades futbolísticas. No soy el más adecuado, aquí hay gente mucho más experta. Yo sólo sé que hace lo que quiere con la pelota. Juega en corto, en largo, con el interior y con el exterior, desborda con pase o con regate, carretea, finta o abre el juego, sale de la presión o presiona, solo o con compañeros. Mejora a todos los demás y crece cada vez que la toca. Y cuando llega a las inmediaciones del área, ay, ojalá fuera menos tímido. Ataca y defiende y defiende y ataca. 

Modric es, ante todo, un futbolista digno de ese calificativo.

202 comentarios:

  1. Vale, ya he vuelto de tomar por culo

    ResponderEliminar
  2. Querido líder, me ha gustado leer tus comentarios del post anterior, me he sentido identificado con gran parte de lo escrito.

    Los nuevos, que vayan pasando y se hagan con un nick, por aquello de reconocernos y tal.

    Tengo una reunión esta tarde con gente de IU y me voy a quedar a gusto.

    ResponderEliminar
  3. CHAMPIONS (léase shempions):

    EL ATM nos ha comido la tostada en los últimos enfrentamientos entre otras muchas cosas, porque nos ha ganado el medio campo y por las segundas jugadas.

    Llegados a este punto, y sabiendo que el Putto Carletto no lo va a hacer, yo habría pensado en poner una línea de 3 atrás, de derecha a izquierda (y esto es importante), Varane-Pepe-Ramos (sacrifico a Carvajal, con todo el dolor de mi corazón); vale, aquí Kroos tiene que demostrar la inteligencia que sé que tiene para interpretar cuando irse hacia atrás para ayudar a la salida del balón y cuando ir hacia arriba cuando la defensa se adelante.

    Con esto incrusto definitivamente a Marcelo en medio campo junto a Isco, Kroos y Modric, formando una línea de 4, con Luka más pegado a la derecha, porque se entiende bien con Forrest Bale.

    Ellos minan el medio campo, pues yo tengo que poner más toque para romper sus líneas, sumando a que nuestro delantero centro no existe y que conocemos su querencia de retrasarse para combinar, además de ganar poderío en el juego aéreo (se supone) que tanta falta va a hacer. Si consiguieran no estorbarse y mover la pelota con cierta fluidez, la batalla en el medio estaría ganada.

    ¿algún entrenador pierde el partido en la charla? pues yo tampoco......



    ResponderEliminar
  4. ¿IU?

    ejem....


    voy a decirlo rapidito......


    voyenlaslistasdelpsdgenlasmunicipalesporunacuestiondecompromisoconelalcaldable


    Hala

    ya lo he dicho

    ResponderEliminar
  5. Hi Somos, te respondo aqui para seguirle el ritmo a Segui.

    Yo creo q tu postura y la mia estan claras, y son antagonicas, en cuanto al role de angelotte aceptando o no las imposiciones presidenciales. Asi q volviendo al campo de futbol me gustaria hacerte un par de preguntas; segun tu opinion y dentro del poco mando q asumes q nuestro entrenador tiene en plaza:

    1-q deberia haber cambiado ancellotti para no estar como estamos?
    2-pq no lo hizo?




    ResponderEliminar
  6. por cierto, la respuesta a la pregunta 2 no puede ser pq el presi no le dejaba pq entonces q gaitas hace de entrenador...

    ResponderEliminar
  7. Artur Mas: "No hay que escandalizarse si se pita el himno"
    Y si los demas vamos a tu casa a pitar el tuyo?

    .................

    BARTOMEU: Para la final de Copa queremos un campo grande, como el Bernabéu"
    El vuestro es aun mas grande. Y si no, Maracana. Y si el de Rio esta lejos, el de Belgrado.

    ...............

    Desde la distancia y sin haber visto en detalle lo que ha pasado, un 10 a Ramos por defender a sus compa#eros cuando un macarra se dedica a insultarles. Y me alegro de que el Madrid haya suspendido al macarra.

    ........

    Hace unas horas habia escrito un texto sobre Gerrard pero se lo ha comido el Serguidor (el Servidor de Seguidor). Lo vuelvo a intentar ma#ana.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias

    He leido el articulo/blog de Iturriaga en el que dice que el Madrid no tiene nada que perder por ceder el estadio para la final de Copa. Si no pasa nada, quedamos bien y si pasa ya tienes excusa para no ceder el estadio mas. Puede tener razon.

    Por otro lado, entiendo que tanto a Athletic como Barcelona le de morbo ganar un torneo en casa del rival. Esas son cosas del futbol y hay que aguantarse. No nos gustaria ganar la final de Champions contra el Bayern en Berlin?

    Pero sigo sin entender el emperramiento de los clubes si el propietario del estadio dice que no. Ya ha habido incidentes otras veces y al fin y al cabo el Madrid puede ser antipatico y poco colaborador, pero esta en su derecho. El estadio es suyo.

    Hay estadios que no se usan, como el Olimpico de Sevilla. Quiza la Federacion lo puediera convertir en su Wembley, jugar ahi la supercopa a partido unico y las semifinales y final de Copa. Ademas el Betis quiere ser sede de la final.

    Luego esta lo de pitar el himno. No se trata de hacer critica muscial ni es una demostracion democratica de unos ideales, es una falta de respeto y educacion. Los clubes entran en la competicion porque quieren y es una groseria faltar al respeto a quien te acoge. Si te van a dar un Premio tienes 2 opciones: Lo agradeces y lo recibes con respeto o simplemente lo rechazas - a ser posible educadamente.

    ResponderEliminar
  9. Hola después de una intensa semana fallera...

    Del Barça-Madrid poco que añadir, solamente anotar que pudo ganar cualquiera aunque para mi lo justo hubiese sido un empate, pero bueno, si se gana mejor.

    Lo que no entiendo es el desplome del Madrid cuando a contado con una semana para preparar el partido y un Barça jugándose los cuartos ante el City...

    Estoy con Diego en cuanto al estadio de La Cartuja de Sevilla, ¿para qué lo quieren?... Lástima de dinero.

    Por lo demás nada nuevo bajo el sol, aunque sigue lloviendo...

    Pdta: Tomás alma de Dios, ¿dónde andas?

    Salut a tothom...

    ResponderEliminar
  10. Buenos días

    Con todos mis respetos, estáis cayendo en un bucle. ¿Pero por qué un entrenador no puede ejercer dónde él no hace la plantilla?. Yo en mi empresa no pido responsabilidades de las compras a los comerciales que venden esos productos. El reparto de responsabilidades es el siguiente:

    - Los artículos no tienen la calidad o el precio para estar en mercado, me siento con el jefe de compras.
    - Hay un bajón en las ventas porque esos artículos no están en condiciones favorables al mercado y ya están en el almacén. pues si no puedo devolverlos, me reúno con el director comercial y le pido que me haga una campaña nueva (seguro que ganando menos) para que esos artículos se puedan vender.

    ¿Va a dimitir el director comercial porque haya metido la pata el jefe de compras?. Hasta ahí podríamos llegar. Lo que sí le voy a pedir al DC es que se responsabilice de la campaña y que me haga una proyección de tiempos, objetivos y concrección de resultados. Esa sí va a ser su responsabilidad.

    En fútbol pasa algo parecido (por no decir idéntico). La mayoría de entrenadores no eligen sus plantillas, pero sí son responsables llevar a cabo los objetivos de las mismas. Quitando a Wenger, Pep o Mou,ya hay muy pocos entrenadores que den altas y bajas. Blanc, Ancelotti, Mancini, Pellegrini, etc, han de ser juzgados por lo que pase en el campo , y como eso es así, son ellos los que eligen las fichas (dentro del repertorio que tienen) para jugar la partida.

    Yo ya he dicho por activa y pasiva (estando, o no, equivocado) que el problema del Madrid actual es que tiene cromos repetidos y supltentes que no dan la talla. El entrenador no cree en ellos y no les pone, pero es que cuando no ha tenido más huevos que ponerles...¿Cuál ha sido la aportación de estos tíos?.

    Alguno de vosotros reprocha al mister que no hayan sido de la partida contra equipos pequeños en el Bernabéu, pero es que cuando lo han sido, poco más y ni les ganamos. ¿Se merecen Khedira, Cooentrao, Illarra o Arbeloa, ser fichas de este equipo? Creo que no. ¿Cuál es la aportación de Jesé?. Yo si fuera Ancelotti también trabajaría con los quince que tenemos en mente (salvo lesiones y sanciones).

    ¿A quién tenía Carlo en el banquillo para voltear el resultado del domingo?. Creo que esa sí es la pregunta, como bien apuntó Lucas en su última entrada.

    Pero es que resulta que le estamos reprochando a Ancelotti que con "los grandes sacamos pocos puntos". ¿Y entonces, qué nos dé con la Décima tres títulos más en los morros?. Somos moros para lo que nos interesa y cristianos para lo que nos da la gana. ¿Es qué uno resultados valen y otros no?.

    Termino diciendo que todo esto no exime a Ancelotti de su responsabilidad en el campo. Se equivoca muchas veces, consiente demasiado a los que todos sabemos que consiente y jamás tiene una queja hacia nadie (aunque el árbitro nos haya breado). Siendo de otra manera quizá tendría mejor nombre, pero seguro que no mejores resultados. Al menos hasta la fecha de hoy.

    Mourinho seguramente hubiese salido como loco cuando anularon el tanto de Bale. Mourinho con eso intentaría condicionar al de negro para las siguientes jugadas. Mourinho hubiese echado la culpa a sus jugadores de todo lo que está sucediendo, Carlo les defiende. ¿Mejor?. ¿Peor?. Es otro sistema.

    Cada uno puede(y debe) tener su opinión al respecto, pero teniendo claro que ni podemos hacer responsable al entrenador de que haya cinco reservas que no ayudan en nada, ni tampoco pedirle que dimita por tenerlos en la caja de fichas. Un buen entrenador, antes que quejarse. pone a Kroos de medio centro o a Isco a salirse en el marcaje a Messi. Un buen entrenador convierte a Dí María en un factor decisivo para ganar una Copa de Europa (en una posición que no es a suya). Y tengo claro que en otras cosas se equivoca. Cristiano necesita dos voces, Bale una pretemporada para él solito y quizá cambiar el estilo ante ciertos equipos de los llamados grandes. Ancelotti no lo cambia, sea el Atleti, el Barça o el Depor, a quien tenga delante. Muchos hasta pedían esto no mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Yo prefiero que Ancelotti no salte haciendo el gili porque nos anulen, bien o mal, un gol. Me repugna la manipulacion a los arbitros y como manejo Mourinho el partido con el PSG. Bein eliminado esta, porque se deberia centrar en jugar al futbol.

    Mas o menos de acuerdo en el comentario de los suplentes. A priori la plantilla estaba bien hecha: Habia 2 tios por puesto y se evoluciono en la forma de jugar. Luego las cosas se empiezana torcer por varias razones:
    1 - Quedarse con Coentrao es un error, pero si no le puedes colocar te aguantas. Lo ideal hubiera sido cederle con opcion de compra (obligatoria si fuera posible) y fichar un 3 joven y a ser posible espa#ol.
    2 - Xabi Alonso sufre un repentino enamoramiento (de Pep y Munich) y decide irse. No voy a entrar en su rumoreado lio de faldas, pero tengo claro que el Madrid contaba con el. Estaba en todas las fotos publicitarias, con James, Cristiano, Bale o Benzema.
    3 - Al irse Xabi se duda con Khedira, que parecia venta si o si en verano. Luego el tio ha demostrado ser un pesimo profesional y su rendimiento ha sido infimo.Evidentemente si nos quedamos con Xabi y vendemos a Sami la plantilla mejora, pero nos hemos quedado sin tiempo.
    4 - Arbeloa estaba en declive pero no esperaba que bajara tanto como ha bajado este a#o. Al fin y al cabo tuvo verano completo al no ir al Mundial.
    5 - Illarramendi empezo flojo la pasada temporada pero se esperaba que este a#o, por progresion natural, mejorase. En cambio, se ha arrugado y ha ido hacia atras.

    Evidentemente a toro pasado es mas facil y ahora vemos todo lo que nos ha fallado, unido a las largas lesiones de James, Modric, Bale y la no-recuperacion de Jese. Esta claro por donde tenemos que mejorar.

    Estoy de acuerdo en que Ancelotti, como casi todos los entrenadores, trabajara con lo que le den. A lo mejor pide un jugador de su confianza y se lo traen, y a lo mejor no. Es como cuando vas a RRHH y a tu jefe y le pides permiso para contratar alguien mas en tu departamento. Igual te dicen que si, igual te dicen que solo si el sueldo no pasa de X o igual te dan un no sin mas.

    A mi eso me parece bien. Los entrenadores tienen caprichos varios y muchos dificiles de entender. Pero es en el siguiente escalon donde falla el Madrid: No tiene departamento de RRHH, no hay direccion deportiva que tenga una linea continuada en el tiempo y en el que jugadores y entrenador tengan una forma de ver el futbol compatible. No voy a ser ingenuo y no pensar que el Madrid no va a fichar jugadores con tiron comercial, porque no tenemos jeque o ruso dispuesto a gastarse la morterada y hace falta teneringresos de otra forma. Pero el grueso de la plantilla la deberia hacer la secretaria tecnica, que tampoco va a ser tan torpe de decir que no a Isco, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como el tema propuesto por el casero es Luka, a él me ceñiré (de momento).

    Hubo mucho cachondeo con su llegada hace tres veranos pero a mí me bastó verle tres detalles para darme cuenta que era un jugadorazo. Y lo más importante, era un jugador que no tenía el Madrid, no se trataba de un cromo repetido. Me emperré en que podía ser el acompañante de Alonso cuando aquello sonaba a disparate. Y sí, puede serlo (de Alonso, de Kross o que sea a él a quien acompañen) como puede ser casi de todo excepto defensa y delantero. Hay jugadores que nos recuerdan al "bueno del barrio" y esos son los que hay que tener porque son la antítesis de los Karembeu-Khediras (atletas reconvertidos a futbolistas). Son los que llevan el fútbol dentro y a la que estén en forma, marcan la diferencia. ¿Por qué roba tanto con ese cuerpo? Pues porque es inteligente, porque sabe colocarse, anticiparse... qué sé yo. Joder, lo que decía del cole, el que nace bueno, nace bueno.

    No le demos más vueltas. En este país se nos ha caído la baba con los Iniesta, Silva, Xavi y lo que nos ha costado reconocer que este tío no tiene absolutamente nada que envidiar a éstos. Es más, me permito decir que es hasta más completo.

    Hala, ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto eso que dicen de que en los bares es donde están hoy en día las escuelas de filosofía y los foros helénicos.

    En este, por ejemplo, estamos debatiendo si el entrenador de fútbol tiene la más mínima responsabilidad de los resultados del equipo que entrena. Como lo oyen. Como ejercicio dialéctico es tan valido como cualquier otro, como muestra de sentido común es desopilante...

    ResponderEliminar
  14. Modric y Jabois >>>>>>>>>>> Gabi y Manolete

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos. Yo.Pienso.que la plantilla esta mal gestionada gestionada, y como.dice Diego, minimo.tiene que haber dos jugadores por puesto. Yo.si hubiera salido con un 4-4-2, a mi bale al dia de hoy lo pondria como jugador de segundas parte. Como entrenador tu tienes que gestionar los Cambios, y en.el madrid al dia de hoy no hay Cambios, hay 11 jugadores inamovibles, que duran 60 mi... Por que, porque estan agotados, y ese es el problema de Ancelotti, que los saca de los 11 y no hay nada donde rascar.

    ResponderEliminar
  16. a los "guenos" dias a todos

    obviamente estoy con Corna y Jose.

    Por cierto q ayer se me olvido saludar a nuestro nuevo amiguito "Azteca". Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me he debido perder algo, porque yo pensaba que estábamos debatiendo sobre cuales sí eran las responsabilidades de Ancelotti y cuales no lo eran (obviamente, según cada uno).

    Bob, de un tío que escribe:

    "A la vuelta de Navidad el Madrid había regresado como exequipo, uno de esos veteranos de guerra dedicados a la exhibición de sus medallas. "

    "A los pocos días, en frío, llegó el veredicto del cuerpo técnico: el Madrid dependía de sus emociones. Se reivindicó un sentido freudiano del fútbol. Los equipos ganan cuando los jugadores muestran solidaridad entre sí, cuando se sienten capaces de cruzar la frontera. Y cuando los equipos se instalan en ese estado mental entrenan más fuerte, corren más rápido y se atreven a hacer más cosas.
    Lo que había ocurrido era que el Madrid había olvidado un par de ajustes tácticos, tenía lesionados a tres titulares y se vio sin el punto de ambición dominado hasta el Mundialito"

    ¿Pero cómo no se puede estar de acuerdo?.

    ResponderEliminar
  18. por cierto a cuento del tema q comenta nuestro casero me gustaria comentar una de las milongas q aceptamos como dogmas de fe.
    "Cuando un tio sale de una lesion tiene q recuperar ritmo de competicion y eso lleva su tiempo".
    Bueno pues sale el bueno de Luka y despues de 4 meses de lesion se marca un partidazo contra uno de los 4-5 mejores equipos del mundo. A tomar por culo el proceso de adaptacion a la competicion. Y pregunto yo...no sera q lo q hay q recuperar es la forma fisica para aguantar 90 minutos corriendo? Si se ha trabajado bien durante el proceso de recuperacion, no seria lo mas normal ver mas ejemplos como el de Modric?

    Ya se q las lesiones no son comparables y q lo de Jese fue mucho mas jodido y el chaval se merece confianza, pero...cuanto tiempo va a necesitar Jese para mostrar algo de lo q fue? es q ahora mismo no aporta na de na.

    Q si q ya se q Modric es un super clase, pero joder q tampoco es superman. A ver si va a ser q Modric es un profesional como la copa de un pino y q los tiene cuadraos mientras otros...pues no tanto.

    ResponderEliminar
  19. y la ultima, si Verrati es la mitad de bueno que Modric ya estamos tardando en traerle...

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.

    Cuando un equipo se desmorona como lo hizo el Madrid tras el Mundialito , nunca es por una sola razón , por eso tampoco hay una única solución al problema, ni un solo culpable .

    Lo normal es que dos o tres factores generen un efecto dominó y se cree esa situación de crisis , ese desmoronamiento general , aunque inicialmente solo fueran eso, un par o tres de factores los que la provocaron .

    A) - La cofección de la plantilla: Pues dejaba mucho que desear , además algunos jugadores por diferentes motivos ,pues no han estado ni a un nivel medio .
    - Casillas nos da una de cal y una de arena, y anda a años luz del salvavidas que fue .
    - keylor sufre el mal del eterno suplente .
    - Arbeloa se ha caido de forma inimaginable hasta un punto de no ser casi ni útil ,¿ quien lo iba a pensar ? .
    - Coentrao sabiamos todos que es el rey de borrarse en cuanto no es titular .. Lleva 4 años en el Madrid y nunca demostró el porqué y menos el porqué de su disparatado precio .
    - Illarra , joder , vale que no sea jugador para ser titular del Madrid , pero ¿ ni un suplente utíl ?. A este Ancelotti le ha dado oportunidades y el chaval no arranca , pero aun así yo creo que le debia haber usado más para no fundir a Kroos .
    - Lo de Khedira se veia venir , se ha borrado . un tio tras una lesion del cruzado y pudiendo salir libre no mete el pie ni loco . Repito y ya lo dije hace 5 meses , o le vendes en verano, le vendes en navidad o te lo comes como lo vamos a hacer .
    - A Jese la lesión le paró el motor justo cuando estaba arrancando y ahora anda intentando volver a ver si , si o si no .No puede ofrecer nada porque antes de lesionarse tampoco sabiamos muy bien que ofrecia ...aparentaba más que era .Este año debió salir en navidad cedido para que jugase todos los partidos de aqui a final de temporada , no se ha hecho y ahora andamos como andamos .
    - Chicharito . A este lo ha matado Ancelotti , porque Chicharito no es ningún tuercebotas , es un tio que fue titular en el United y un muy buen suplente en ese mismo equipo ,util debia ser util , si no hay minutos para él ante un Almeria o un Cordoba junto a Benzema , Bale o Cristiano para dar descanso a uno de estos ...
    - Lucas Silva . en navidad te traes a un tio para que sea util , para que te de minutos , los que sean , pero minutos de calidad y no a un chaval para hacer experimentos cuando te lo estás jugando todo y menos con Ancelotti que es del perfíl que es ...

    -- Ancelotti : Es muy sencillo , Ancelotti es el perfil de entrenador que es , Mou es un egolatra ,un cancer dinamitador , Guardiola un fundamentalista , Del Bosque un acomodado , y él es un entrenador de presidentes ...
    El domingo , en la rueda de prensa , tras ver como el Madrid en la última media hora de partido, con 2-1 para el Barça y la Liga hablando catalán, el Madrid de Ancelotti sólo hizo un remate a gol . Antes había sido a ratos mejor, dominando muchas fases del partido y llegando, pero el gol de Luis Suárez cambió el partido.
    Cuando le preguntan ¿Cómo se explica que el equipo se cayera en la última media hora? ¿Si se debe al cansancio? ¿Y si eso le preocupa? , esta es su respuesta :“No creo que fuera un problema de cansancio, sino mental. De cabeza. Hemos intentado remontar sin tener la misma idea de juego que hemos tenido durante la hora previa, buscando pases más difíciles y jugadas más complicadas. Por esto creo que los últimos 30′ no salieron como la primera parte”.... así ve el futbol o al menos estas son sus excusas .



    ResponderEliminar
  21. Independientemente de que tengas razón, Cinco, y Jesé sea un vago (algo que no sabemos), creo que el problema de una lesión de larga duración es que no es lo mismo para un jugador de resistencia que de explosividad.

    Messi, Jesé o Bale, siempre van a tener más problemas de recuperación que Busquets o Modric. Si ya hablamos de un cruzado...puff.

    ResponderEliminar
  22. 5 contra... , Verratti apunta a que va a ser buenisimo , aunque a él se le ve más cómodo jugando en la posición de medio centro. Pero Verratti ,Modric, Isco ,Kroos y James para 3 puestos es un lujo imposible de mantener y menos aun de gestionar .

    ResponderEliminar
  23. Juguemos a ser lo que no tiene el Madrid. Os pido que seáis secretarios técnicos y fichéis:

    Entrenador.
    Portero. Titular o suplente?
    Lateral derecho
    Lateral izquierdo
    Recambio de Illarramendi
    Recambio de Khedira
    Recambio de Chicharito
    Vendéis a Bale? Quien le sustituye?

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. es q Modric tiene ya 29 anios y miedito me da q le de un costipao...y si dejamos q Verratti ,Modric, Isco ,Kroos y James se juegen los cuartos por 4 puestos en el medio (y el tal silva) y de la BBC sentamos (o vendemos) a uno?

    ResponderEliminar
  25. Diego y a cualquiera que viese el partido , ¿ que os pareció el Liverpool - United ?

    ResponderEliminar
  26. Entrenador. Ancelotti. Si este no tiene crédito, que cierren los bancos

    Portero. Titular o suplente?. Titular. Creo que al Madrid le hace falta más un portero de área que de palos. Me explico, Navas y Casillas son dos gatos, dos porteros de reflejos, pero ni son buenos con los pies, ni tampoco saben ordenar defensas y barreras (Ver grabado el primer gol del Barça del otro día). A mi me gustan Casilla, Courtois... ese tipo de portero alto, de posición, dominador del juego aéreo y que es el primero que sabe sacar el balón.

    Lateral derecho: Danilo es un máquina.

    Lateral izquierdo: Filipe Luis, Mou se está equivocando gravemente con este chaval. Barato y un gran recambio para Marcelo. Traer a un Cuadrado no creo que tenga sentido teniendo a Marcelo.

    Recambio de Illarramendi: El Madrid necesita un medio centro como el comer. Un titular que pueda ser el ancla de Kroos y Modric (los dos de volantes). Teniendo claro el hundimiento de Touré y que Pardo pudiera tener los mismos problemas que Illarra (la camiseta del Madrid es muy grande), yo me iría a por Vidal.

    Recambio de Khedira: Confiemos en Lucas Silva.

    Recambio de Chicharito: El problema de Chicharito es que es otro punta que necesita terreno para meter goles. Necesitamos como el comer un ariete de los de toda la vida. Falcao equivocó su camiseta, y en estos momentos yo apostaría por Cavani, aunque me encanta Giraud.

    Vendéis a Bale? Quien le sustituye? Yo no le vendo. Quizá Bale sea el nuevo Kaká, pero yo sigo creyendo que es un gran jugador. Bale se ha salido como media punta, ¿No será la solución colocarle ahí de una vez?. Ya hemos visto que si arranca de más atrás se funde y si le está de delantero le falta campo para la segunda zancada.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Somos.

    Lucas, no vi el partido. Estaba fuera de casa. Pero que Gerrard se autoexpulse en 38 segundos en su último Liverpool-United es una cantada de la hostia. Ganas de acabar mal, mal. Hay quien dice que lleva meses en el Galaxy.

    Casillas toma nota por favor

    ResponderEliminar
  28. -Entrenador:
    Klopp

    -Portero. Titular o suplente?
    si viene Courtois o De Gea titularisimos; si no, pues depende quien se gane el puesto entre Navas y el nuevo. Pero eso si, el toporrr a tomar por saco.

    Lateral derecho: No he visto a Danilo, se hablan maravillas del chico...veremos

    Lateral izquierdo:
    Filipe Luis, pero me da q Mou no le deja irse ni loco al Madrid aunque no juegue.

    Recambio de Illarramendi:
    Verrati

    Recambio de Khedira:
    Verrati tambien.

    Recambio de Chicharito: Benzema (al banco) y Ronaldo de 9 titular.

    Vendéis a Bale?
    No. A ver lo q Klopp puede sacar de el.

    ResponderEliminar
  29. Pues vamos con ello Diego . lo miramos un poco como un juego , ¿ no ? .
    Entrenador - A mi no me gusta cambiar entrenadores , creo en trabajos a largo plazo , pero si vendiese a Carlo , iría a por un entrenador español del tipo Paco Jemez o Michel .
    ---- Portero. Titular o suplente?- vendia o dejaba ir a casillas . Casillas no está y es evidente , se le mira además con lupa y con ojos crueles , contra el Barça se crítica su acción en el segundo gol , bueno pues este fin de semana hemos visto a Neuer pegarse dos cantadas espectaculares en el 0-2 del Bayern o a De Gea comerse por su palo uno parecido al de Suarez al Madrid .
    Yo me traería a De Gea o a Casilla, aunque me gusta mucho ,muchisimo el portero del Leverkusen Bernd Leno y tiene 23 años creo .
    ---- Lateral derecho : Arbeloa fuera . En el Castilla no hay nada que rascar , ni Varela ,ni Fran están para el primer equipo , Danilo parece estar ya hecho , asi que no me parece mal , dependerá del precio por supuesto, pero no me parece una mala opción ni mucho menos .
    ---- Lateral izquierdo : Coentrao fuera . es una pena este castillita en 2ªB lo que apenas nos deja ver la verdadera capacidad de sus jugadores . Yo veo bien a Noblejas , me parece un chico que cada dia va a más , pero repito , es 2ªB . Yo no fichaba a nadie de renombre , Marcelo es titular , tenemos a Nacho para según que partidos y creo que si se trabaja bien, Cherysev puede hacer cosas ahi .
    --- Recambio de Illarramendi - yo creo que le hemos fichado en navidad , lucas Silava . No nos lo vamos a cargar ya , habrá que verle .
    ---- Recambio de Khedira - Casemiro sin duda alguna . Es nuestro , esta siendo muy util en Oporto , es este año o venderle definitivamente .
    ---- Recambio de Jese. Cherysev seria su sustituto este año y no le quitaria ojo a lo que pasa con Sterling del Liverpool .
    ----- Recambio de Chicharito Para mi es fundamental traer un 9 de verdad , un ariete de area . A Morata le dejaba otro año más para volver como titular o presunto titular si se lo gana . Creo que de lo que se haga con la BBC debería salir el perfíl de ese 9 , si te quedas con los tres , pues un veterano que quiera asumir ese rol , un Aduriz ...Llorente no es titular en la Juve y tiene 30 años, miraría por ese perfíl .
    Si te deshaces de Benzema o de Bale ,iria por Reus .
    ------ Vendéis a Bale? Quien le sustituye? Pues ya digo que si me lo pensaría muy mucho . Desde luego y desde ya !! le pondría a jugar en la izquierda para ver que es lo que nos puede dar ahi , no le vendería si verle jugar 20 partidos en su verdadero puesto .
    A dia de hoy casi te diría que estoy a un 50% , solo me frena un poco la edad de Cristiano y eso, que es evidente que en la derecha no es ni la mitad de jugador .
    Benzema igual, creo que su tiempo puede estar terminado ya en el Madrid , le aguantaba este año más de maduración de Morata .

    ResponderEliminar
  30. Que el desplome merengue es un cúmulo de circunstancias (y no una sola) creo que es algo evidente. Yo hasta las ordenaría por importancia:

    1.- Plantilla demasiado ajustada por mala gestión desde los despachos (o el despacho). Mientras funcionen los 15 que todos tenemos en mente, cojonudo, si no es así, problemas. Algunos problemas más importantes que otros, Modric ha sido factor. Con el croata estaba claro que íbamos a jugar mucho mejor.

    La mala gestión ha hecho que jugadores que sí eran buenos cambios (Diego, Morata o Casemiro) hayan sido sustituidos por otros en los que no confía el entrenador.

    Y aquí ya podríamos hablar de lo que es un "entrenador presidencialista". Diego jugaba, Keylor no. Morata jugaba, Chicharito no. ¿De quién son los fichajes de Navas y Chicharito?. Un tío de ¡¡¡100 millones!!! juega aquí, en el PSG y en el Barça. Con Luis Enrique, con Ancelotti o con el más pintado. Otra cosa ya no es "no ser presidencialista", es imposible.

    2.- La falta de actitud en muchos de los jugadores cuando se pusieron la escarapela de campeones mundiales en la camiseta. ¿Os suena de algo esto de las estrellitas y las camisetas?.

    3.- La crisis existencial de Cristiano. Detrás de su porrada de goles (cuatro temporadas de casi irrealidad) se han escondido muchos males del Madrid.

    Y para mi estas son las tres principales. Ancelotti tiene claros y oscuros. Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero. La gestión de los espacios de Bale, mala, malísima.

    Lo de la identidad en el juego puede ser (y así es) virtud para algunos y defecto para otros. Todos saben que el Madrid va a querer el balón y cual es su esquema de juego. Ancelotti no es Mou o Simeone, su Madrid es altamente reconocible esté quien esté delante. ¿Falta de recursos tácticos o personalidad ante todo?. Creo que aquí cada uno tendrá su opinión.

    ResponderEliminar
  31. aunque no sea del Madrid, si se me permite, responderé al pequeño cuestionario que han hecho, para que sea desde unos ojos quizás imparciales y más alejados.

    Entrenador: Yo buscaría a alguien de la casa, que entienda bien el R. Madrid, para mi Michel o en dos años Zidanne.
    Portero titular: ¿No se ficho a un tal Keylor Navas?
    Portero Suplente: Alguien que sin ser figura tuviese garantías (Me gusta Memo Ochoa)
    Lateral derecho: Danilo
    Lateral Izdo: Ni idea.
    Recambio Illarra: El propio Illarra, pero con más confianza, hay que quitarle presión al chaval, es muy buen jugador y puede florecer.
    Recambio Khedira: Plantas un árbol en el Bernabéu y ya, hará bastante más, no en serio, para mi Casemiro.
    Recambio Jese: Lo mismo que Illarra, darle confianza, es bueno y puede triunfar, pero necesita confianza y que no le traigan a nadie que juegue delante de el porque ha costado.......
    Recambio Chicharito: Según para lo que lo quieras, Chicharito puede ser un gran jugador ´de banquillo, pero hay que darle mas de 10 minutos, para mi una buena opción sería Morata.
    Venta de Bale: Si alguien paga más de 80 millones si, y a CR también, ya Cristiano está para abajo, si se espera otro año va a valer la mitad y ya no va a dar el rendimiento.

    ResponderEliminar
  32. Hola desde Nunca Jamás .

    Entrenador. ----- Michel yaaaaaa !!!
    Portero. Titular o suplente? ----- Kiko Casilla es el futuro .
    Lateral derecho ---- Carvajal y suplente Nacho .
    Lateral izquierdo ---- Marcelo y como dice Lucas , Cherysev .
    Recambio de Illarramendi ---- Que pena de 40 kilos a la basura . Lucas Silva , para eso se le ha fichado .
    Recambio de Khedira ---- Casemiro por dios , Casemiro !!!!
    Recambio de Chicharito ---- ¿ Que edad tiene Soldado ? ...
    Vendéis a Bale? Quien le sustituye? ---- Si alguien paga lo suficiente le hago yo el lazo . Reus .

    ResponderEliminar
  33. Hoy me adelanto a Aitor . Aquí os dijo mis preguntas .

    Son para todos , así que nadie se escaquee aunque sean nominales .

    ------ Cinco - ¿ si viene Courtois ? , ¿ Alguien cree que puede salir del Chelsea ? .
    ------ Somos - ¿ Vidal medio centro ancla ?.
    ------ Azteca - ¿ Memo Ochoa ? ¿ Portero para el Madrid ? .
    ------ Somos . ¿ Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero ? , eso necesita de una explicación .
    ------ Lucas , ¿ que opinión tienes de los fichajes de Odegaard y Asensio ? , ¿ que hay potable en el Castilla ? .
    ------ Diego ¿ El United poco a poco suma y suma ? ¿ como le ves a final de año? ¿ que pasa con Mata y Herrera ?
    ------ Independientemente del taconazo del otro día, jugando como juega el Madrid, y teniendo ya a un jugador que mete 50-60 goles por temporada, ¿realmente existe algún delantero que le dé al Madrid más trabajo y mejor rendimiento con menos ansia de protagonismo que Benzema? ?.
    ------ ¿ El clarísimo bajón de la segunda parte del Madrid se debe al tema físico, o que se han vuelto un equipo vulnerable psicológicamente? .
    ------- ¿ Que porcentaje de error le dais a Casillas y de acierto a Suarez en el suegundo gol del Barça ?
    ------ Yo veo a Casillas irreversiblemente lejos de su mejor versión;¿ creeis que De Gea tiene nivel para ser titular en el Madrid y en la selección?
    ------ Si el Madrid recupera fisicamente a Modric, James y Ramos,¿ creeis que puede volver a ganar la champions ?.
    ------ Yo creo que el clásico pese a la pelea en medio campo , se decidió en las áreas. Concretamente en dos manos de Bravo y un par de fallos de los delanteros blancos. ¿No creeis que hoy se necesita un portero de nivel en el Madrid y que a la BBC le falta que al menos uno de los dos acompañantes de Cristiano también marque goles?. Benzema es muy "jugón" pero no muy resolutivo y Bale ya no se ni lo que es. ¿Resulta esencial el fichaje de un portero y de un sustituto de Bale?.
    ------- Por la radio, en las narraciones de los partidos del Madrid,el Látigo Serrano dice que los triunfos del RM se hacen "a pesar de Carlo". ¿ Que opináis ?. Yo auguro un final de temporada malo para el Madrid si Ancelotti sigue empeñado en su inmovilismo de ideas y en no tomar decisiones ,el 4-3-3 le esta llevando a la ruina y el sigue erre que erre,tiene Bale desaprovechado por la derecha cuando seguro que elevaría su rendimiento por la izquierda,las declaraciones que ha efectuado sobre la intocabilidad de la BBC son inadmisibles y hace que el grupo restante se desmotive. No creeis que Ancelotti esta cometiendo muchos errores y lo mas adecuado seria la temporada próxima buscarle un sustituto de garantías.

    ResponderEliminar
  34. pues mas o menos lo que se ha ido diciendo---Zidane, el lateral derecho no hace falta esta nacho, casilla y bale si llega alguien con tres cifras.


    ...yo propongo un Alaba para el lateral izquierdo. Jugador versatil para jugar en varias posiciones pero sobre todo siempre aporta solidez defensiva. Permitiria hacer variantes en el partido con cambios de sistema y pasar a un 3-5-2, pues recordar que el madrid tiene centrales rapidos al corte y marcelos,carvajales y danilos que van fenomenal de carrileros.

    Por cierto, ya que hablamos de nuevo tecnico, lo de los tres delanteros, la jodida BBC, solo puede ser un recurso en determinados momentos o partidos, pero nunca el modelo de juego.


    Bueno, el mayor cambio para el año que viene tenia que ser el traspaso de ronaldo. Mi vaso ya se ha desbordado con el caracter de este autentico gilipollas y creo que eso nos pasa a la mayoria por lo que la cosa acabará mal. Además, su edad y problemas fisicos que iran a mayores nos van diciendo partido trras partido que es el momento del traspaso.

    Bien y ¿ cuanto ? ...pues por cristiano no se puede obtener metalico porque no se puede justificar por meradotecnia. Una forma es el traspaso y cambio de cromos, a mi me pone un cambio en el PSG por Verrati y cavani por el luso

    ResponderEliminar
  35. Entrenador. Míchel
    Portero. Titular o suplente? Casillas fuera y traigo a Kiko Casilla, del que tengo la mitad de los derechos
    Lateral derecho ya está fichado Danilo
    Lateral izquierdo recupero a Cheryshev y aguanto a Nacho, que me vale para un roto y para un descosido
    Recambio de Illarramendi: yo no me desaría de él
    Recambio de Khedira: ya está fichado y se llama Lucas Silva, aunque yo creo que no tiene nivel para este equipo
    Recambio de Chicharito: Morata
    Vendéis a Bale? Quien le sustituye? tengo muchas dudas, aunque partidos como el del domingo ayudan a disiparlas; estoy con Lucas, y antes de venderlo, me gustaría verlo 20 partidos en la izquierda y a CR de delantero

    ResponderEliminar
  36. Cinco - ¿ si viene Courtois ? , ¿ Alguien cree que puede salir del Chelsea ? . Imposible
    ------ Somos - ¿ Vidal medio centro ancla ?. yo creo que Kroos, por lo menos defensivamente, no puede actuar siempre ahí porque le faltan condiciones físicas (le sobran técnicas) para ese puesto; lo que tampoco podemos es fichar siempre al jugador de moda en cada puesto porque eso es inasumible
    ------ Azteca - ¿ Memo Ochoa ? ¿ Portero para el Madrid ? Para empezar parece que no es ni para el Málaga; yo creo que Kiko Casilla debe ser portero para el futuro del RMA y además es canterano
    ------ Somos . ¿ Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero ? , eso necesita de una explicación . yo no le veo tanto mérito, en todo caso mucho menor que el de los propios jugadores; me parecen parches, porque Isco empieza a dar síntomas de no aguantar físicamente el desgaste de tener que estar en el área propia defendiendo y en la contraria creando magia a cada momento, que es lo que se le exige; James tampoco me parece que haya brillado en el medio campo, mejora mucho su aportación cuando juega más pegado al área
    ------ Lucas , ¿ que opinión tienes de los fichajes de Odegaard y Asensio ? , ¿ que hay potable en el Castilla ? Al noruego le he visto un par de partidos y se le adivinan buenas maneras; pensando que sólo tiene 16 años……tiene buena pinta; a Asensio no le he visto
    ------ Diego ¿ El United poco a poco suma y suma ? ¿ como le ves a final de año? ¿ que pasa con Mata y Herrera ? al final acabarán por meterse en Champions (sólo faltaba); a mí Herrera me encanta, y sería un gran fichaje para cualquiera
    ------ Independientemente del taconazo del otro día, jugando como juega el Madrid, y teniendo ya a un jugador que mete 50-60 goles por temporada, ¿realmente existe algún delantero que le dé al Madrid más trabajo y mejor rendimiento con menos ansia de protagonismo que Benzema? Esto ya lo hemos discutido 100 veces; yo era de esa opinión antes, pero los partidos que CR no marca, él tampoco soluciona nada; está muy bien todo ese juego asociativo y toda la pesca, pero hay que marcar goles!

    ResponderEliminar
  37. ------ ¿ El clarísimo bajón de la segunda parte del Madrid se debe al tema físico, o que se han vuelto un equipo vulnerable psicológicamente? 6 de uno y media docena de lo otro; para mí el tema físico es claro y palmario; Kroos no podía con sus cojones alemanes a 15 minutos del final, Bale desde el 50, Benzemá igual…….el once titular del RMA había jugado 3000 minutos más que el del BCN hasta ese partido, pero no quiero entrar en el mismo bucle
    ------- ¿ Que porcentaje de error le dais a Casillas y de acierto a Suarez en el suegundo gol del Barça ? el control de Suárez es sublime y es lo que le pone en ventaja, pero Casillas se vence hacia el palo corto incomprensiblemente, porque estaba lo suficientemente lejos de portería como para haber esperado; cantada
    ------ Yo veo a Casillas irreversiblemente lejos de su mejor versión;¿ creeis que De Gea tiene nivel para ser titular en el Madrid y en la selección? Por supuesto que sí, pero veo muy poco probable su fichaje
    ------ Si el Madrid recupera fisicamente a Modric, James y Ramos,¿ creeis que puede volver a ganar la champions ? claro que sí, y de hecho creo que van a plantarse en la puta final….de ahí a ganarle al Bayern……ooops, que ya os he dicho la final….sorry
    ------ Yo creo que el clásico pese a la pelea en medio campo , se decidió en las áreas. Concretamente en dos manos de Bravo y un par de fallos de los delanteros blancos. ¿No creeis que hoy se necesita un portero de nivel en el Madrid y que a la BBC le falta que al menos uno de los dos acompañantes de Cristiano también marque goles?. Benzema es muy "jugón" pero no muy resolutivo y Bale ya no se ni lo que es. ¿Resulta esencial el fichaje de un portero y de un sustituto de Bale?. Lo del portero sí, lo del sustituto de Bale no lo verán tus ojos; antes Floren se afilia a Podemos
    ------- Por la radio, en las narraciones de los partidos del Madrid,el Látigo Serrano dice que los triunfos del RM se hacen "a pesar de Carlo". ¿ Que opináis ?. Yo auguro un final de temporada malo para el Madrid si Ancelotti sigue empeñado en su inmovilismo de ideas y en no tomar decisiones ,el 4-3-3 le esta llevando a la ruina y el sigue erre que erre,tiene Bale desaprovechado por la derecha cuando seguro que elevaría su rendimiento por la izquierda,las declaraciones que ha efectuado sobre la intocabilidad de la BBC son inadmisibles y hace que el grupo restante se desmotive. No creeis que Ancelotti esta cometiendo muchos errores y lo mas adecuado seria la temporada próxima buscarle un sustituto de garantías.
    Amén!

    ResponderEliminar
  38. jejejeje ... Floren se afilia a Podemos , genila Rob !!!!

    ResponderEliminar
  39. Lo malo de las malas gestiones de los malos entrenadores (valga la triple redundancia) no es el mal que hacen (cuarta rebuznancia) si no lo mal (cinco, por el c...) que dejan los equipos una vez se van. Lo de la herencia y todo eso, que dice Rajoy casi un lustro después.

    Morata y Casemiro no se fueron por ningún delirio de Florentino, se fueron porque Ancelotti pasaba de ellos como de la mierda. Y el que no se lo crea, que se lea la entrevista que publican hoy al delantero. "No hablé mucho con Ancelotti, me saludaba por las mañanas...". Y eso qyue él jugaba poquito, pero jugaba. Casemiro, ni esso.

    Y no voy a entrar en que los dos mereciesen jugar más o menos. Decisión de su técnico fue, como lo es ahora el ignorar a Varane, Jesé o Illa.

    Lo malo es que en Junio estos lo más probables es que también hagan las maletas y se vayan a buscarse la vida donde les den algo de cancha.

    Y después le podemos echar la culpa al presidente y alabar al técnico por reconvertir a Reus o Cavani en medios centro defensivos..

    ResponderEliminar
  40. Veo muchos "Mícheles" por ahí, tan mal estamos??

    Por otro lado, como dice Cornapecha, decir que las salidas de Morata, Casemiro o Denis fueron errores presidenciales tiene poco fuste, cuando los dos primeros tuvieron un papel testimonial y el tercero iba a contar de quedarse 3/4 de lo mismo. Parece mentira que aún no conozcamos a Carletto para pensar que este año iban a ser importantes aquí.

    Me recuerda a cuando Carvajal se fue a Alemania, se salió y volvió "hecho un hombre" (aún le queda eh, Neymar le hizo un ovillo el domingo), y el madridismo clamaba contra el malvado Mourinho por no poco menos que echarle del Madrid. A esas edades lo mejor para estos jugadores es jugar mucho y en equipos con un nivel de exigencia medio-alto, así que una de dos, o fichas un entrenador que les dé minutos en el primer equipo, pero minutos de verdad, o los cedes y ves de qué pasta están hechos. El Madrid ha optado por lo segundo y creo que de está forma va a ganar a 2/3 jugadores mínimo muy útiles para el primer equipo. Para mi una gestión impecable.

    ResponderEliminar
  41. Cornapecha ,muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  42. Kurouz , ceder a un tio como Carvajal que solo había jugado en el Castilla y andaba en 2ªB es una buena gestión , aunque las secretarias técnicas están para saber trillar entre tus canteranos y separar los que necesitan de una cesión y los que no .
    Ceder a Casemiro es un error evidente ,lo de Khedira era evidente e Illarra andaba bajo sospecha del propio Ancelotti , tanto es evidente el error ,que lo tienes que solucionar en invierno. Además , el disparate es tal, que lo solucionas fichando otro "Casemiro", a Lucas Silva . Si Carlo necesitaba un tio que pudiese pelear o cubrir un puesto de titular , ¿ Lucas Silva ? , al que provablemente bajo ese mismo prisma, ¿ no le haria falta un año de cesión en un primera ? .

    ResponderEliminar
  43. A Fran :

    ------ Cinco - ¿ si viene Courtois ? , ¿ Alguien cree que puede salir del Chelsea ? .
    -- Imposible de todo punto , es ciencia ficción .
    ------ Somos - ¿ Vidal medio centro ancla ?.
    -- Vidal no es un medio centro posicional . Vidal es el ejemplo de box to box , de volante todoterreno que trabaja en ambas areas , prueba de ello es su nº de goles por temporada llegando desde la segunda linea .
    Su posición idónea es la de volante acompañando a un medio centro ya sea en un 4-3-3 como en un 4-4-2 o en el doble pivote , con Chile ha jugado incluso como lateral. Vidal es puro vértigo, ida y vuelta, potencia, disparo desde fuera,llegadas al area , mil revoluciones.
    ------ Azteca - ¿ Memo Ochoa ? ¿ Portero para el Madrid ? .
    -- Me sorprende que este chico no sea titular en el Malaga , tenía buena pinta y su actuaciñon con Mexico hacía creer que iba a ser importante . Yo no le vi mucho, no me atrevo a juzgarle ... ,
    El Madrid ya ha fichado a Batalla , un portero argentino parapenalties del que hablan maravillas . De entrada irá al Castilla ...De lo que yo vi , Memo Ochoa es un buen portero .
    ------ Somos . ¿ Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero ? , eso necesita de una explicación .
    -- Guardiola ya probó a Kroos como medio centro y Low también , no se cuanto ha habido de idea y cuanto de necesidad , pero pensar en él en ese puesto no me parece un gran descubrimiento .
    De Isco como de Ozil y de tantos otros siempre se espera que sumen ese plus , unos lo hacen y otros no . ¿ Merito de Carlo ? Yo creo que el merito es de Isco .
    James de volante no me parece que esté haciendo una gran temporada ... para mi anda muy perdido y solo brilla en los momentos en los que aparece en banda izquierda ofensivamente , del resto , más paja que grano .
    A Di Maria ya le habia puesto ahi tanto Mou como el seleccionador argentino y si bien fue utíl , yo al menos no creo ni de lejos que esa sea su posición .
    ------ Lucas , ¿ que opinión tienes de los fichajes de Odegaard y Asensio ? , ¿ que hay potable en el Castilla ? .
    -- Odegaard me da que es a dos años vista como mínimo ... Asensio se ha desinflado de una manera preocupante .Creo que es otro que estará cedido el año que viene .
    ------ Diego ¿ El United poco a poco suma y suma ? ¿ como le ves a final de año? ¿ que pasa con Mata y Herrera ?
    -- Muchos buenos jugadores bien o mal colocados suelen terminar produciendo ese efecto , más si equipos como el Tottemham se caen incomprensiblemente . mata y herrera son dos muy buenos jugadores , pero van gaal mueve fichas buscando y para mi, hasta que no apareció Carrick no hubo pegamento .
    ------ Independientemente del taconazo del otro día, jugando como juega el Madrid, y teniendo ya a un jugador que mete 50-60 goles por temporada, ¿realmente existe algún delantero que le dé al Madrid más trabajo y mejor rendimiento con menos ansia de protagonismo que Benzema? ?
    -- Benzema no es un 9 y tampoco un 10 ... juega comodo , sin responsabilidad en el gol ,pero tampoco en el juego y así hay muchos muy buenos.
    Todo pelotero querria jugar al futbol sin que nadie mire si marca o no, o si juega 90 minutos bien o no, o si se pega con la defensa o no ... la realidad es que cuando Cristiano no marca ...

    ResponderEliminar
  44. Pero Lucas, si Casemiro no iba a jugar aquí. Es un error a toro pasado porque ahora ha crecido y echamos de menos ese tipo de jugador, pero si se hubiese quedado hablaríamos de que lo lógico sería una cesión. O que tuviese más minutos, que para el caso es lo mismo.

    ResponderEliminar
  45. ------ ¿ El clarísimo bajón de la segunda parte del Madrid se debe al tema físico, o que se han vuelto un equipo vulnerable psicológicamente? .
    -- El bajón fisico del Madrid se nota en muchos de sus jugadores muchos domingos ...¿ lo del Camp Nou ? , pues influyó todo , ellos remaban y remaban, parecía que iban a dar el palo y el Barça va les marca . El gol de Suarez fue un golpe duro , pero quedaba más de media hora y se vio que aparte de cabeza , no habia piernas .
    ------- ¿ Que porcentaje de error le dais a Casillas y de acierto a Suarez en el suegundo gol del Barça ?.
    -- Casillas se vence facil , eso es evidente , pero mirar el gol del Liverpool a De Gea , los dos que le meten al bayern , los porteros no son infalibles ni Casillas lo era antes de Mou . A tu pregunta , 70% Suarez 30% Casillas .
    ------ Yo veo a Casillas irreversiblemente lejos de su mejor versión;¿ creeis que De Gea tiene nivel para ser titular en el Madrid y en la selección?.
    -- Sie vale para el Atleti, si vale para el United , ¿ como no va a valer para el Madrid o la Roja ? , otra cosa es que se convierta en un mito como Casillas .
    ------ Si el Madrid recupera fisicamente a Modric, James y Ramos,¿ creeis que puede volver a ganar la champions ?.
    -- Yo antes de navidad, cuando batiamos records de victorias , ya os decía que este era un equipo sujeto con alfileres ... pero el Madrid tiene potencial para ganar a cualquiera y se vió el domingo . Yo este año veia favorito al Chelsea y mira ...
    ------ Yo creo que el clásico pese a la pelea en medio campo , se decidió en las áreas. Concretamente en dos manos de Bravo y un par de fallos de los delanteros blancos. ¿No creeis que hoy se necesita un portero de nivel en el Madrid y que a la BBC le falta que al menos uno de los dos acompañantes de Cristiano también marque goles?. Benzema es muy "jugón" pero no muy resolutivo y Bale ya no se ni lo que es. ¿Resulta esencial el fichaje de un portero y de un sustituto de Bale?.
    -- Pues parece claro que un portero , que un 9 asesino y que si Bale no mejora y mucho ,pues tambien .
    ------- Por la radio, en las narraciones de los partidos del Madrid,el Látigo Serrano dice que los triunfos del RM se hacen "a pesar de Carlo". ¿ Que opináis ?. Yo auguro un final de temporada malo para el Madrid si Ancelotti sigue empeñado en su inmovilismo de ideas y en no tomar decisiones ,el 4-3-3 le esta llevando a la ruina y el sigue erre que erre,tiene Bale desaprovechado por la derecha cuando seguro que elevaría su rendimiento por la izquierda,las declaraciones que ha efectuado sobre la intocabilidad de la BBC son inadmisibles y hace que el grupo restante se desmotive. No creeis que Ancelotti esta cometiendo muchos errores y lo mas adecuado seria la temporada próxima buscarle un sustituto de garantías.
    -- Yo creo que Ancelotti es un buen entrenador , que tiene sus tics ,sus manias , su "metodo ", esos que en otros lados le han funcionado y hecho ganar y tiende a intentar repetir allá donde va ... muchas decisiones son muy "criticables", "analizables" y "demagogicas" ... pero tiene el CV que tiene ,.¡¡a ver quien es el guapo que le dice al tio que gana la 10ª en su primer año , que lo hace mal . !!!, que tiene 3 Champions y ha ganado la liga en los 4 paises donde ha estado ,que es un manta .

    ResponderEliminar
  46. Kurouz , no habría jugado porque no le gustaba a Ancelotti y esa es la razón por la que igual no vulve y por la que se ha fichado a Lucas Silva .
    Este año el que no tendría que haber jugado ni un minuto era Khedira , que además de por su juego, que no nos da nada de nada , se va en junio libre . Los minutos de Khedira y muchos de los que se le ha regalado a Illarra podrian haber sido para casemiro .
    Al menos yo lo veo así .

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes

    Vamos a ver si me he perdido algo. ¿Hablamos de Morata como suplente en comparación con Chicharito?. Morata jugó el año pasado en 34 partidos. De verdad que hay veces que es mejor no comentar nada más.

    ResponderEliminar
  48. Envidia sana del Atleti. Corean a su entrenador como si fuera dios. Aquí, tenemos a uno que nos ha dado la Décima y tres títulos más en un año, nos ha hecho jugar de maravilla, batir el récord de Champions...¡¡¡en un año!!!, y ya le queréis echar. El madridismo no tiene arreglo. En fin, que voy a contestar a Fran...

    ResponderEliminar
  49. ---- Cinco - ¿ si viene Courtois ? , ¿ Alguien cree que puede salir del Chelsea ?
    - Imposible, antes Mou se deja arrancar un testiculo a bocaos.

    ------ Somos - ¿ Vidal medio centro ancla ?
    -Verrati, Verrati, Verrati

    ------ Azteca - ¿ Memo Ochoa ? ¿ Portero para el Madrid ?
    -Ni jarto de mejillones

    ------ Somos . ¿ Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero ? , eso necesita de una explicación .
    -ya lo han dicho antes. Yo les doy mucho merito a ellos.

    ------ Lucas , ¿ que opinión tienes de los fichajes de Odegaard y Asensio ? , ¿ que hay potable en el Castilla ? .
    -Futuro...veremos.


    ------ Independientemente del taconazo del otro día, jugando como juega el Madrid, y teniendo ya a un jugador que mete 50-60 goles por temporada, ¿realmente existe algún delantero que le dé al Madrid más trabajo y mejor rendimiento con menos ansia de protagonismo que Benzema? ?.
    -Benzema de trabajo poquito poquito...a mi me parece el Guti frances. El Madrid necesita tios muchisimo mas consistentes en rendimiento q Benzema.

    ------ ¿ El clarísimo bajón de la segunda parte del Madrid se debe al tema físico, o que se han vuelto un equipo vulnerable psicológicamente? .
    -Fisico al 100%, yo les vi q querian pero no podia.

    ------- ¿ Que porcentaje de error le dais a Casillas y de acierto a Suarez en el suegundo gol del Barça ?
    -Lo siento pero no puedo ser objetivo con casillas, toporrrr fuera ya

    ------ Yo veo a Casillas irreversiblemente lejos de su mejor versión;¿ creeis que De Gea tiene nivel para ser titular en el Madrid y en la selección?
    -sin ninguna duda. En el M.U. ha hecho la mili y la guerra.

    ------ Si el Madrid recupera fisicamente a Modric, James y Ramos,¿ creeis que puede volver a ganar la champions ?.
    -Si

    ------ Yo creo que el clásico pese a la pelea en medio campo , se decidió en las áreas. Concretamente en dos manos de Bravo y un par de fallos de los delanteros blancos. ¿No creeis que hoy se necesita un portero de nivel en el Madrid y que a la BBC le falta que al menos uno de los dos acompañantes de Cristiano también marque goles?. Benzema es muy "jugón" pero no muy resolutivo y Bale ya no se ni lo que es. ¿Resulta esencial el fichaje de un portero y de un sustituto de Bale?.
    -Si

    ------- Por la radio, en las narraciones de los partidos del Madrid,el Látigo Serrano dice que los triunfos del RM se hacen "a pesar de Carlo". ¿ Que opináis ?. Yo auguro un final de temporada malo para el Madrid si Ancelotti sigue empeñado en su inmovilismo de ideas y en no tomar decisiones ,el 4-3-3 le esta llevando a la ruina y el sigue erre que erre,tiene Bale desaprovechado por la derecha cuando seguro que elevaría su rendimiento por la izquierda,las declaraciones que ha efectuado sobre la intocabilidad de la BBC son inadmisibles y hace que el grupo restante se desmotive. No creeis que Ancelotti esta cometiendo muchos errores y lo mas adecuado seria la temporada próxima buscarle un sustituto de garantías.
    -Amen

    ResponderEliminar
  50. ------ Cinco - ¿ si viene Courtois ? , ¿ Alguien cree que puede salir del Chelsea ? .
    Yo creo que es inviable. Courtois ha renovado y sentado al mito que tenían de portero. .
    ------ Somos - ¿ Vidal medio centro ancla ?.
    A mi me gustan los medios centros con llegada. Una de las cosas que no entendí en el Madrid es que Xabi Alonso jugase tan retrasado. En el fútbol moderno, con poca distancia entre líneas, Vidal aportaría el quite que no tiene Kroos y la llegada desde segunda línea. Aparte de eso es un gran pasador.

    ------ Azteca - ¿ Memo Ochoa ? ¿ Portero para el Madrid ? . No.
    .
    ------ Somos . ¿ Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero ? , eso necesita de una explicación .

    Guardiola utilizó a Kroos de medio centro en algunas fases de algún partido. Kroos ya ha reconocido por activa y pasiva que esta es una nueva posición para él. Yo no sé si Pep se hubiese ya atrevido del todo a colocarle de medio centro (tiempo ha tenido), sé que el que lo ha hecho se llama Ancelotti.

    Cualquiera que vea los partidos de liga sabe a qué jugaba Isco. Un gran pelotero de ida. El año pasado también fuimos testigos de varias declaraciones de Ancelotti diciendo que él veía a Isco jugando más retrasado. El que quiera que se dé una vuelta por lo que escribieron los "Isquistas" ante estas declaraciones de Carlo. ¿Isco de medio campista?...¡¡¡HEREJÍA!!!. Ahora va a ser que el mérito es de Isco. Mérito es de todo jugador que se deja la piel en el campo y cumple satisfactoriamente con todas las funciones que le marca su técnico. Mérito del técnico es marcarle esas funciones y que el jugador se acople. En el caso de Isco, funciones que jamás había ejercido. Bajo la perspectiva del meritaje a medida, siempre haremos honorario de los mismos al que más nos apetezca.

    James...¡pues si también lo dice hasta el propio James!. "No he corrido tanto para defender desde que empecé a jugar al fútbol". En el 4-3-3, posterior a la lesión de Modric, en el Madrid jugaban en la media...¡¡tres medias puntas!!, Y hasta lo hacían bien, oye.
    Es cierto que a Di Maria ya le habia puesto ahi tanto Mou como el seleccionador argentino. En ninguna de las dos escuadras funcionó.
    .
    ------ Lucas , ¿ que opinión tienes de los fichajes de Odegaard y Asensio ? , ¿ que hay potable en el Castilla ? .

    El Madrid compra futuro cuando hay demanda de ese futuro en muchos equipos. Odeegard y Asensio son dos jugadores que quería el Barcelona, Inglaterra y (en el caso del noruego) Alemania, bastante razón para que Floren les compre. Imaginemos que diesen una patada en la puerta: Kroos, Isco, Bale, Odeegard, Asensio, James...¡al rico media punta!.

    ------ Diego ¿ El United poco a poco suma y suma ? ¿ como le ves a final de año? ¿ que pasa con Mata y Herrera ?
    Lo que pasa por la cabeza de Van Gaal es inescrutable. Los dos juegan fuera de posición.

    ------ Independientemente del taconazo del otro día, jugando como juega el Madrid, y teniendo ya a un jugador que mete 50-60 goles por temporada, ¿realmente existe algún delantero que le dé al Madrid más trabajo y mejor rendimiento con menos ansia de protagonismo que Benzema? ?

    El Madrid necesita un ariete rematador como el comer..

    ResponderEliminar
  51. correction a mis respestas. Yo no venderia a Bale pero hay q cambiarle de posicion si o si.

    Nolte: "Bueno, el mayor cambio para el año que viene tenia que ser el traspaso de ronaldo. Mi vaso ya se ha desbordado con el caracter de este autentico gilipollas y creo que eso nos pasa a la mayoria por lo que la cosa acabará mal. Además, su edad y problemas fisicos que iran a mayores nos van diciendo partido trras partido que es el momento del traspaso. Bien y ¿ cuanto ? ...pues por cristiano no se puede obtener metalico porque no se puede justificar por meradotecnia. Una forma es el traspaso y cambio de cromos, a mi me pone un cambio en el PSG por Verrati y cavani por el luso"

    Nolte te lo firmo pero ya. No hace falta ser un visionario para ver el armagedon q va a monter este durante su envejecimiento deportivo...te imaginas q se queda en el banquillo en un partido importante?...o q le quieren sustituir?...madre del amor hermoso, tienen q ir los GEOS a sacarle...Amen Nolte, Amen.

    ResponderEliminar
  52. Para el carro, Somos, que como tú bien dices acertadamente, respeta las demás opiniones.

    Yo respeto que tú creas que gracias a Ancelloti se ganaron 4 títulos en 2014; eso es tan cierto como su paupérrimo balance en dos años contra los equipos más fuertes de nuestra liga, que tampoco son más de media docena.

    Para mí no es que sea prioritario cambiar de entrenador, pero sí me apetece ver a Míchel entrenando en su casa; que igual se da la gran hostia, no lo sé, pero a mí ese inmovilismo de Ancelotti me chirría mucho.

    Es que tan justo es decir que con él en el banquillo se ganó la décima como que se perdió una de las ligas más baratas de los últimos años por, a mi modo de ver (y pudiendo estar equivocado), una mala gestión de recursos

    Por otra parte, pretender comparar la exigencia del ATM con la del RMA.....en fin, corramos un tupido velo.....

    ResponderEliminar
  53. ------ ¿ El clarísimo bajón de la segunda parte del Madrid se debe al tema físico, o que se han vuelto un equipo vulnerable psicológicamente? .
    -Fisico al 100%, yo les vi q querian pero no podia.

    Muchos de nosotros recurrimos a los tópicos como Tarzán a los taparrabos. "Es que después del segundo gol no podían ni con las piernas". Después del empate, el Madrid embotella al Barcelona. Le pega un mazazo psicológico del copón. En la radio se empieza a escuchar lo siguiente: "Era lógico que pagásemos el desgaste del partido del City". Suárez marca a la inglesa, es el Madrid el que recoge el testigo del palo. Yo no voy a decir que el Madrid esté boyante (eso es imposible con la plantilla tan corta), pero lo del sábado fue más de cabeza que de piernas. Juegas de puta madre, empatas, fallas cuatro goles seguidos (en el Nou Camp) y te meten el segundo. Hasta follar es un estado de ánimo.

    ------- ¿ Que porcentaje de error le dais a Casillas y de acierto a Suarez en el suegundo gol del Barça ?. El control de Suárez es de diamantes, el tiro, parable.

    ------ Yo veo a Casillas irreversiblemente lejos de su mejor versión;¿ creeis que De Gea tiene nivel para ser titular en el Madrid y en la selección?
    -sin ninguna duda. En el M.U. ha hecho la mili y la guerra.

    ------ Si el Madrid recupera fisicamente a Modric, James y Ramos,¿ creeis que puede volver a ganar la champions ?.

    De Gea también tiene sus cantadas. El problema del Madrid es que se le iban a notar más en el Bernabéu que en Manchester (aunque hiciese menos). No obstante, De Gea, hoy por hoy, es más portero que Iker.

    ------ Yo creo que el clásico pese a la pelea en medio campo , se decidió en las áreas. Concretamente en dos manos de Bravo y un par de fallos de los delanteros blancos. ¿No creeis que hoy se necesita un portero de nivel en el Madrid y que a la BBC le falta que al menos uno de los dos acompañantes de Cristiano también marque goles?.

    Cristiano ha tapado todas las ausencias que de verdad tiene el Madrid en el remate. Ncesitamos un rematador o reconvertir al Bicho de una vez.

    ------- Por la radio, en las narraciones de los partidos del Madrid,el Látigo Serrano dice que los triunfos del RM se hacen "a pesar de Carlo". ¿ Que opináis ?.

    Látigo se declara merengue. Ya sabemos de qué está hecha nuestra afición. Impaciencia, fobia e injusticia, jamás se deberían confundir con exigencia.

    Por otra parte, ya sabes que pienso de la meritocracia en el fútbol. Si te gusta el entrenador, si ganas es por él. Si no te gusta, es porque los jugadores son buenos. Si te gusta y pierdes, hay que cambiar la plantilla, pobre entrenador. Y así somos un poco todos.

    Lo que pasa es que dentro de "así somos un poco todos", hay una cosa que se llama objetivos y cuando uno consigue muchos (uniendo por fin al madridismo en un "se juega bien"), quererle bailar tres meses después... va a ser que no, Romerales.

    ResponderEliminar
  54. Primero, bienvenido Azteca. Tenemos mas sucursales que el Banco de Santander.

    Sobre lo que yo preguntaba, a mi me gustaria fichar jugadores jovenes siempre que fuera posible. Desde luego ficharia a De Gea, porque Courtpois es imposible. Y un 9 de area, salvo que la idea sea meter de 9 a Ronaldo ya mismo, y a Bale por su lado. Alguien me hablabla de Soldado - por favor, ni en broma.

    ------ ¿ si viene Courtois ? , ¿ Alguien cree que puede salir del Chelsea ?
    No sale ni de broma. El Chelsea pide 10 kilos por ech, y a Courtois no le disputa el puesto nadie (pese al cantazo del domingo contra el Hull City).

    ------¿ Vidal medio centro ancla ?.
    A mi me gusta que mis jugadores sean moviles. Vidal es mas que un ancla

    ------ ¿ Memo Ochoa ? ¿ Portero para el Madrid ? .
    Hizo un buen Mundial y parecia tener equipos para elegir de sobra. Sonaba para el Liverpool.

    ------ ¿ Kroos, Isco, Dí María y James, son transformaciones para quitarse el sombrero ? , eso necesita de una explicación
    Ancelotti les sabe convencer pero si ellos no queren...
    .
    ------ Lucas , ¿ que opinión tienes de los fichajes de Odegaard y Asensio ? , ¿ que hay potable en el Castilla ? .
    Del Castilla no se nada; con los otros tengamos paciencia.

    ------ ¿ El United poco a poco suma y suma ? ¿ como le ves a final de año? ¿ que pasa con Mata y Herrera ?
    Van Gaal aun no sabe ni a que jugar ni con quien. De Gea, Rooney y otros 9. Ellos han sostenido al equipo en situacion ridiculas, pero no te quepa duda de que no juegan a nada. El Liverpool empezo lento y el Tottenham suele desplomarse al final. Eso le puede valer para entrar en Champions pero no te sorprenda que no entren o que si quedan cuartos pierdan en el play-off contra el Atletico o el Valencia.

    ------ Independientemente del taconazo del otro día, jugando como juega el Madrid, y teniendo ya a un jugador que mete 50-60 goles por temporada, ¿realmente existe algún delantero que le dé al Madrid más trabajo y mejor rendimiento con menos ansia de protagonismo que Benzema? ?.
    Muchisimos.

    ------ ¿ El clarísimo bajón de la segunda parte del Madrid se debe al tema físico, o que se han vuelto un equipo vulnerable psicológicamente? .
    Hemos juagdo 3 partidos mas que el Barcelona si miramos minutos. El barcelona va a estar igual en 3 partidos? No, claro. Creo que falto confianza en lo que se hacia, ademas de cierto cansancio.

    ------- ¿ Que porcentaje de error le dais a Casillas y de acierto a Suarez en el suegundo gol del Barça ?
    No me lo planteo. Es gol y me jode.

    ------ Yo veo a Casillas irreversiblemente lejos de su mejor versión;¿ creeis que De Gea tiene nivel para ser titular en el Madrid y en la selección?
    Claro. Hace 2 o 3 temporadas que dije que De Gea jugara 80 aprtidos con la seleccion. Y desde luego puede suplir a Casillas. para mi el fichaje ideal seria Courtois (Neuer es imposible) y si no, De Gea.

    ------ Si el Madrid recupera fisicamente a Modric, James y Ramos,¿ creeis que puede volver a ganar la champions ?.
    Puede. Y puede no ganar ni Champions ni Liga.

    ------ Yo creo que el clásico pese a la pelea en medio campo , se decidió en las áreas. Concretamente en dos manos de Bravo y un par de fallos de los delanteros blancos. ¿No creeis que hoy se necesita un portero de nivel en el Madrid y que a la BBC le falta que al menos uno de los dos acompañantes de Cristiano también marque goles?. Benzema es muy "jugón" pero no muy resolutivo y Bale ya no se ni lo que es. ¿Resulta esencial el fichaje de un portero y de un sustituto de Bale?.
    Un portero y un 9 - o Ronaldo de 9 y un tio resolutivo. Y si vendieramos a Benzema al PSG, fichamos a Pogba y metemos a James en la banda derecha y Bale en la izquierda?

    ------- Por la radio...
    No escucho la radio espa#ola

    ResponderEliminar
  55. Bob, si por algo yo me caracterizo es por poner simepre un "creo" y por respetar las opiniones de los demás. Eso no me va a quitar el derecho a escribir lo que ya llevo haciendo un lustro aquí y que tan bien conocéis: Tenemos a la afición más injusta del mundo. Tanto que alguno confunde ese término con el de exigencia.

    ¿La exigencia del Atleti?. No hablo de exigencias, hablo de envidia sana de esa afición que, aunque más pequeñas, también tiene sus metas. Ahora, si quieres que compare libra por libra, mira como están ahora con Luis Enrique. Y eso que todavía no ha ganado ni el torneo de la galleta. Con el palmarés de Ancerlotti, busto al lado de la Moreneta.

    ResponderEliminar
  56. Ahh, y eso de "los duelos particulares" me suena a excusa barata. Es las misma que empleaba el Barça cuando nos ganaba los enfrentamientos directos y luego perdían la liga. A mi me la pela perder el domingo si luego ganamos el campeonato. Cuatro títulos, compañero, pon el meritaje que quieras. Ahora bien, te digo lo mismo que a Corna, si los títulos son "por los jugadores", los pocos puntos en los enfrentamientos con los grandes va a ser que también.

    No obstante, yo sólo doy importancia a las guerras.

    ResponderEliminar
  57. Hi Somos,

    yo te aseguro q no tengo ninguna fobia a ancellott (mi unica fobia es al toporrrrr, lo se y lo reconozco sin problemas). Q lo de ser justo o no en el tema deportivo es totalmante subjetivo.

    Hombre lo de simeone y ancellotti no es comparable. Q simeone ha llevado al atleti a una de sus epocas mas doradas (si no la q mas). Q en el madrid se ganan copas de Europa cada 6 anios y ligas, copas y demas anio si anio tambien. Para compararlo con simeone ancellotti tendria q ganar 3 champions seguidas con el Madrid (como poco). Ya verias como asi si q seria indiscutible, q una cosa es una cosa y seis media docena. Q si q ya se q solo lleva un anio completo en el Madrid...veremos a final de temporada lo de los titulos.

    Ademas, q nadie pide q se crucifique a ancellotti en la plaza mayor, q no es eso, q los q le criticamos es pq q creemos q no le saca todo el rendimento q podria a esta plantilla. Y eso no es fobia, injusticia o falta de agradecimiento. Es creer q por accion u omision esta cometiendo errores.

    ResponderEliminar
  58. Minipunto para el onanista!!!

    no se trata de clavarle la cabeza en una pica, se trata de que en mi opinión, no ha sabido gestionar mejor los recursos de los que dispone.

    Claro que yo y todos (menos Tomás, que no entiende) firmamos haber perdido el domingo y ganar la liga, ¿no te jode?

    A lo que yo voy es que, jugadores y técnico, tienen que hacerse mirar que cada vez que se enfrentan a un equipo de los 6 primeros de la tabla, pasa lo que pasa.

    Y cada cual tiene su parte de culpa; yo me centro en la del técnico, pero no digo que sea mayor o menor que la de los jugadores.

    Por eso espero con ansia el doble enfrentamiento con el ATM, porque ahí me demostrará si ha aprendido algo de los últimos duelos contra Simeone.

    ¿quieres que te diga una cosa positiva de él? el año pasado salió con Ramos de medio centro en el Camp Nou, recordando Mourinhadas pretéritas....y este año ha aprendido que no hace falta inventos raros para enfrentarse al BCN. Bien por él.

    Repito, quiero ver qué hace contra el ATM, y no estoy tomando como ejemplo el 4-0, porque muchos jugadores no salieron del vestuario y eso no es culpa del entrenador pero algo distinto tiene que plantear, porque si no.....

    ResponderEliminar
  59. Al final decimos poco más o menos lo mismo Lucas. Casemiro merecía minutos y seguramente una ficha en el primer equipo este año, pero sabiendo que iba a jugar lo mismo que Chicharito lo mejor era una cesión, tanto para el jugador como para el Madrid que para el año que viene ganará un centrocampista curtido en Champions. Otra cosa es que Ancelotti quiera entrar en razón.

    Sobre Morata, Somos, cuántos partidos completos son esos 34 partidos, 10? Hoy mismo he visto en la tele al propio Morata quejándose del trato de Ancelotti y de la falta de oportunidades, no es algo que nos inventemos para zurrarle a Carlo.

    Para mi Carletto tiene dos deficits claros. El primero que no sabe sacarle jugo a sus plantillas. Tiene un núcleo duro de espléndidos jugadores y le cuesta mezclarlos con los no tan buenos. El segundo, quizás derivado del primero, es que sus equipos no son regulares. Un dato demoledor en este sentido, 3 ligas en 16 años como entrenador (aquí de momento no la ha ganado), tantas ligas como Champions.

    ResponderEliminar
  60. vaya me acabo de enterar q ha muerto Pedro Reyes. DEP.

    Q grande era, "ese toro esta endemoniao madre...". El y Faemino y Cansado los mas grandes.

    ResponderEliminar
  61. Faemino y Cansado eran brutales. Pedro Reyes me gustaba menos pero vaya, lamento la noticia. Y por supuesto la del accidente aéreo, que pasan poco y menos en Europa, pero cuando pasa arrasa.

    ......

    Yo me quedaría con Ancelotti. Hemos tenido otro entrenador presidencialista como Pellegrini, macarra y mal encarados como Schuster o Mourinho y genios tácticos como Capello y Luxemburgo. El italiano tiene sus defectos pero visto lo visto no le cambio. Sustituirle no es fácil porque para entrenar a nuestros jugadores hay que ser alguien, bien en los banquillos o bien en el campo. Michel es parte del Madrid, Zidane una figura mundial. Paco Jemez ni lo uno ni lo otro y aunque pueda ser injusto es así. Los jugadores necesitan admirar y respetar al entrenador.

    ......

    Me pase la temporada pasada diciendo que tenía fe en Illarramendi y que saldría bien. A final de temporada salió una noticia en la que se decía que el jugador había hecho una actividad de riesgo sin permiso del club (corrió un encierro?). Eso no es de buen profesional y quizá Ancelotti, que en su día dio el visto bueno al fichaje, haya perdido confianza en el por eso. Y lo mismo sugería Lucas de Casemiro la temporada pasada. El entrenador les ve entrenar y ganarse o no el puesto. Si es capricho de Ancelotti que uno no cuente y el otro este cedido, habrá que censurarle. Si los jugadores no lo dan todo entonces serán ellos los censurados. Sabemos cual de las 2 es la razón de sus situaciones?

    ResponderEliminar
  62. "Sobre Morata, Somos, cuántos partidos completos son esos 34 partidos, 10? Hoy mismo he visto en la tele al propio Morata quejándose del trato de Ancelotti y de la falta de oportunidades, no es algo que nos inventemos para zurrarle a Carlo.",

    Kouz, eso significa que ha jugado en 34 partidos. Que sí era un cambio recurrente de Ancelotti. Que sí era una pieza de banquillo que el entrenador utilizaba. ¿Lo comparamos con Chicharito?. Es que básicamente de eso se trataba.

    ¿Cinco, aquí ganamos una copa de Europa cada seis años?. Pues según mis cuentas deberíamos llevar más de 30. Hemos ganado cuatro Copas de Europa desde el 66. De la novena a la décima, doce años...

    Y con todos mis respetos tenéis un error de base. El fútbol se compara por exigencias deportivas a la hora de juzgar un proyecto. Lo que para el Madrid son Champions y Ligas, para Simeone son clasificaciones para jugar la Champions y para Escribá el que su equipo no descienda. Así hay que comparar palmarés. A los entrenadores del Madrid, con los entrenadores del Madrid y a los del Atleti, con los del Atleti. Decir que Simeone será no sé qué cuando gane no sé cuantos... en fin, que creo que ese no es el planteamiento.

    Y dentro de las exigencias de cada club, cuando estas se consiguen, las aficiones rivales suelen ser más pacientes, justas y consecuentes, que nuestra propia parroquia. Evidentemente, es mi opinión.



    ResponderEliminar
  63. Me acabo de releer y no sé si queda muy claro lo de arriba, así que prefiero expresarlo mejor.

    Digo que siento envidia sana de otras aficiones cuando sus entrenadores y jugadores, consiguen las metas que se trazan de entrada. Ponía el ejemplo de Simeone, pero creo que valdrían cien más.

    Dentro de las metas que se marca cada club (de acorde a sus posibilidades), las comparaciones siempre deben hacerse dentro de cada casa. Comparemos a Ancelotti con Mou, Capello, Del Bosque o Pellegrini (por no seguir comparando), que esa es la que vale, al igual que un rayista debería hacer lo mismo con Jémez y Felines, por poner otro ejemplo.

    Y para terminar con lo de la meritocracia, partamos de la base de lo subjetiva que es. Hemos visto casos como los de Segurola con Bielsa o Clemente con el mismo Bielsa. Lo que para uno era mérito del entrenador, para otro era a pesar del entrenador. Al final, lo objetivo es juzgarlos por lo que consiguen. Otra cosa va a beneficio de inventario y, queramos o no, influyen muchísimo los hígados.

    ResponderEliminar
  64. Somos la copa de Europa fue creada en 1955-56. Eso son 60 anios de copa de Europa. 60/10=1 una copa de europa cada 6 anios. El Madrid es muy grande pero dificilmente vamos a ganar una competicion q no se juega.

    ResponderEliminar
  65. Somos, lo de ganar una Champions cada 6 años es así: se han jugado 60, desde 1955, y tenemos 10. Una de cada 6.

    Pasaron 32 años de la sexta a la séptima (nada raro, el Inter paso 42, el United 31, el Bayern 25 y el Ajax 22 esperando entre Copas. Y la Juve lleva 20 años sin rascar y el Benfica 54) y después 12 de la novena a la décima.

    La mayoría de los equipos han ganado sus Copas de Europa en épocas de dominio, así que hacer una media rasa no es justo.

    ......

    Yo no compararía al Madrid ni con el Atleti ni con nadie. Nosotros somos el Real Madrid Club de Fútbol y los demás no.

    ResponderEliminar
  66. Hombre, si tenemos claro que ganamos las cinco primeras...!!!!

    Es que desde que hay tele en color nos tiramos la friolera de 31 años sin levantar esa copa.

    Tu manera matemática de analizar esa competición es, para mi, sólo eso, matemática. No digo que no sea una manera cartesiana de verlo (que lo es), pero me parece que no son así las cosas. De todas las maneras, te insisto, juzga a los entrenadores entre sus mismos colegas del mismo proyecto. Y cuando se cumplan las metas, compara (si quieres) cual es el sentir de cada una de sus aficiones.

    ResponderEliminar
  67. Ya te digo Somos que no lo digo yo, es el propio Morata el que se sentía infrautlizado y el que supongo que pediría salir para sentirse importante. Chicharito a lo tonto se te va a ir a 20 partidos y una diferencia de minutos de cuántos, 500? Eso no son 6 partidos, no creo que sea una diferencia demasiado grande. Si quieres echamos cuentas en junio y comparamos, verás que tampoco me equivoco mucho.

    ResponderEliminar
  68. Pues precisamente por eso, Diego, porque no creo que valgan las medias rasas. La comparación del próximo proyecto ganador del Milan será siempre con los anteriores que no lo han conseguido. Y si el próximo entrenador del Milán logra esas metas, seguro que su afición le considera bastante más que a sus últimos diez entrenadores. ¿En el Madrid?. Para mi equivocamos exigencia con incontinencia.

    ResponderEliminar
  69. Kouz, de verdad, no hay muchos jugadores suplentes que no consideren que son injustamente tratados por su entrenador y su club. En esas mismas declaraciones, Morata dice que cuando alguien destaca en la cantera en puestos de ataque, siempre se va a encontrar con que el Madrid compra a los mejores del mundo.

    Chicharito lleva diez u once ratitos en liga. Ha participado en dieciséis partidos. De esos dieciséis partidos, ha salido en cinco a jugar los últimos cinco minutos. En dos, en los tres últimos. En fin...

    ResponderEliminar
  70. Somos, tan excepcional fue ganar 5 seguidas como no ganar ninguna en 31 anios amigo.
    Si miramos los ultimos anios tenemos 1 cada 10 anios desde el 65 y la friolera de 1 cada 5 anios desde el 1997. Vamos q 1 cada 6 anios es un average perfectamente representativo del potencial del Madrid.

    Q no q lo normal en el Madrid es ganar mucho.

    ResponderEliminar
  71. http://www.transfermarkt.es/alvaro-morata/leistungsdaten/spieler/128223/plus/?saison=2013

    973 minutos Morata, Chicharito anda en 250 en 13. 30 de media uno y 20 el otro.

    ResponderEliminar
  72. Kouz, me he mirado las estadísticas. Morata jugó la temporada pasada 559 minutos en liga. Chicharito, lleva 217. Al paso que vamos (no juega casi nunca más de 10 minutos por partido, y eso cuando sale), es fácil que termine con poco más de 300. Hablamos de practicamente la mitad que Morata.

    Y hay una diferencia clara. Mientras Morata salía muchas veces como revulsivo, Chicharito juega casi siempre a resultado resuelto (el típico cambio basura). Sinceramente, no creo que sea la misma calidad de minutos. Ancelotti ráramente (si lo ha hecho alguna vez) ha utilizado al mejicano para cambiar un resultado.

    ResponderEliminar
  73. Cinco, efectivamente es como dices, aunque yo la he reducido sólo a la liga.

    ResponderEliminar
  74. Cinco, te voy a decir, para mi, cual es la estadística que vale en los últimos tiempos. Me refiero, obviamente, desde que el Madrid es millonario sobre los millonarios.

    Desde que ganamos la novena, el Madrid ha caído constantemente en octavos de Champions (una vergüenza para un club que dobla presupuestos por doquier a sus rivales directos). Llegó Mourinho y mejoró el average. Ancelotti ha mejorado a Mourinho.
    .

    ResponderEliminar
  75. Cinco, lo normal es ganar la Copa de Europa de pascuas a (sergio) ramos.
    Mirate la historia. Para empezar, mira cuantos equipos solo han ganado 1 o 2, y los que han ganado varias han tenido huecos grandes.

    El Inter tiene 3: las 2 primeras en los 60, la siguiente con Mourinho. Una cada 20 a#os? No hombre.
    El Liverpool 4 en 7 temporadas, luego Heysel y hasta Benitez. Una cada 12 temporadas? Tampoco
    El Barcelona 4 en 18 temporadas, pero no gana 1 vez cada 15 temporadas.
    El Ajax gano 3 seguidas y una 22 temporadas despues con van Gaal al mando.
    Vamos, que lo normal es cosechar mucho cuando estas en el momento bueno y luego pasarte un barbecho largo de cojones, cuando dominan otros.

    ResponderEliminar
  76. Diego, es que yo insisto en que eso son sólo matemáticas. Primero tendríamos que entrar en cuales son las posibilidades reales de cada equipo en el tiempo. No pidamos lo mismo al Madrid de los García que a este monstruo de 550 millones de presupuesto. Las exigencias del Madrid no pueden ser jamás las mismas con el Chupete Guerini y Roberto Martínez de delanteros, que Cristiano, Kaká, Bale y san su puta madre.

    De verdad, que esto del fútbol no se juzga en un Excel.

    ResponderEliminar
  77. A eso voy Diego q incluso los triunfos mas exceptionales pasan mucho mas frequentemente en el Madrid q en ningun otro sitio.

    Tenemos 100 anios de historia llenos de mas exitos q ningun otro club en la historia. Si tu q eres de ciencias hicieras una grafica de la distribution de los exitos de los clubes de futbol (en la X los clubs y en la Y un coeficiente q represente exitos/fracasos). Te saldria o una gausiana o una bimodal donde el Real Madrid seria el top outlayer con el mayor coeficiente del mundo mundial.

    vamos q ganamos mas q nadie. El Madrid tiene 100 anios de histori ancellotti en el Madrid solo uno, veremos si cuando acabe su periodo aqui podemos ecir q fue uno de los mas excepcional (para lo bueno) o si solo tuvo un grandisimo primer anio.

    ResponderEliminar
  78. Exacto Somos, este Madrid va dopado economicamente. Vamos q con buena picha bien se jode...y aqui la picha de ancellotti la pone el Madrid.

    ResponderEliminar
  79. Que es exactamente la misma picha que le pusieron a Mourinho, Pellegrini, Quieroz, Del Bosque y demás. Y en torno a esa picha hay que juzgar los logros de cada uno de los que la han disfrutado.

    ResponderEliminar
  80. Hombre Somos, el salto cualitativo del Madrid con Mou fue tremendo (volvimos a competir por los titulos mas grandes siendo del grupo de favoritos) . Y con lo del marques del nabo tienes q estar de broma porque gano 2 champions league. Y Pellegrini y Qeiroz solo estuvieron un anio, vamos q muchas oportunidades no tuvieron.

    ResponderEliminar
  81. Me debo de explicar fatal, cinco. Estoy diciendo que la comparativa es entre ellos, para bien y para mal. Así que vamos a hacerla:

    El punto de partida le deberíamos de poner (para ser justos) cuando se rompe el contrato con las Autonómicas, el Madrid trinca un pastón de la tele de pago y nos cambia el perfil de feos a guapos.

    Estamos ya en el 2000. Pensemos que antes de eso, Mendoza se pule tres años de ingresos (el contrato entero), Sanz tampoco es Florentino, así que empecemos en el año 2000.

    Desde ese año, por el Madrid han pasado Del Bosque, Queiroz, Camacho (al que no hay que contar), García Remón, Luxemburgo, Caro, Capello, Schuster, Juande, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti.

    A Del Bosque se le critica el juego, conseguir logros con tres centrales y jugando feo, para luego, ya con el Madrid millonario, "ser incapaz de hacer jugar bien al equipo más caro del mundo". Muchísima afición niega el pan a Vicente, que como persona luego ha demostrado lo que ha demostrado, pero que profesionalmente sufre a un presidente tan rico que se gasta la pasta de la plantilla entera en cinco jugadores (sus galácticos), provocando la política de "Zidanes y Pavones". Ese Madrid jamás logró un ciclo, sólo victorias esporádicas debido a la puta manía de Florentino de ser director técnico, fichando cromos repetidos y negando eso que se dio en llamar "clase media". Makelele no valía, Redondo ya estaba muy visto... demos bola a chavales tipo Raúl Bravo, que con los cinco supermanes ya tenemos equipo. La putada del fútbol es que las cosas tienden a repetirse.

    Del Bosque fue culpable sólo (y hablo deportivamente) de intentar armar un equipo con las piezas que él jamás eligió. Vicente fue culpable de muchas cosas y también acaparó méritos en otras muchas, pero le fusilamos al amanecer. Es nuestro sino.

    Después de Vicente, el resto de los que vinieron no valían ni para tomar por culo. Schuster a pasearse (entrenaba cabreado), Luxemburgo a pensarse que Europa era un país de cachaza y carnaval, Juande a hacer lo que buenamente pudo, García Remón a apagar incendios soplando, Capello a intentar que el fútbol fuese Calcio, Caro a enseñarles a rezar padres nuestros, Queiroz a... (bueno, este no sé ni a que vino), Pellegrini a no repetir once hasta abril... y los resultados en Champions propios del Basilea de estos momentos. ¿La picha?. La picha no empalma ni con viagra, y mira que la teníamos larga. Vamos, que tan poco empalmaba que no quiero acordarme del nombre de los equipos que nos eliminaban en Copa (de San José de Valderas se llega a Móstoles sin localidad intermedia, Alcorcón no existe e Irún es mentira).

    Llega Mourinho, un gilipollas como persona y un técnico con carencias, pero capaz de una cosa importantísima, coartar al presidente su manía de fichar cromitos de Panini. Mourinho se gastó menos en tres temporadas que Florentino en dos desayunos. Intentó hacer un buen equipo, pero calculó mal los tiempos. Al igual que Cristiano siempre tendrá la sombra de Messi, Mourinho se topó con el mejor Barça de la historia del fútbol (y posiblemente con el mejor equipo de la historia de este deporte). No aguantó la comparación, aunque es cierto que enseñó a competir a un Madrid que llevaba muchos años muerto matao.

    Le dimos el mérito de llegar, al menos, hasta donde debe llegar un equipo de 500 millones jugando la Champions. Eso sí, la forma de hacerlo tuvo cien mil detractores,

    ResponderEliminar
  82. Llegó Ancelotti, un técnico que, no nos olvidemos, ya había ganado la Champions con dos equipos diferentes (¿casualidad, flor en el culo o realmente es que es bueno, cojones?). Apaciguó las trifulcas, fue un señor en el campo y fuera del mismo, consiguió lo mismo que Mou sin elevar el tono de voz, hizo jugar al equipo de una manera que por fin ponía de acuerdo al madridismo en eso de "jugar bien al fútbol" y, encima, ganó cuatro títulos. Meses después, para alguno parece Pellegrini.

    Yo fui de los primeros de darle en la cresta, No me gustaron sus comienzos. Mil alineaciones, a esquema por partido jugado... en fin, que me di cuenta de que es un tío al que no le es fácil tomar decisiones, pero que cuando las toma las mantiene y cree fielmente en las mismas. Tanto que hay que remontarse muy atrás para reconocer un Madrid que tenga la misma identidad esté quien esté delante. Cada uno es cada uno, pero yo no puedo abandonar el sentimiento de injusticia que un sector del madridismo tiene con Carletto. Es lo que siento.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos .



    Es difícil definir a Carlo Ancelotti como entrenador. Lo mejor que se puede decir de él es que su Milan fue la hostia , la verdad es que todos sus equipos juegan bien al futbol , pero aquel Milan jugaba un fútbol extraordinario y que dominó el fútbol europeo durante varios años ( ganó las Champions de Manchester y Atenas y perdió una casi surrealista desaprovechando un 3-0 al descanso ante el Liverpool ). Aquella no la ganó ,ojo, que sino hoy estaríamos presentando a Ancelotti como a un entrenador que ganó tres Champions con el Milan.Casi nada al aparato.

    De Ancelotti también se puede decir , más tras el paso de Mou por aquí, que es un entrenador que consigue alejar el ruido de sus vestuarios. Es un especialista en calmar situaciones , y mantener la calma en grupos de estrellas no es fácil.

    Con futbolistas de súper-élite , manejando vestuarios como los del Milan, el Chelsea , el PSG o el Madrid , todos ellos campeones en sus ligas y formados por plantillas carísimas, es la hostia , aunque yo creo que parte de su "magia" es ser un entrenador de presidentes , osea un tio que acepta las decisiones de su "jefe" pese a desmontarle a veces sistemas tácticos u obligándole a "reinventar " continuamente a jugadores ..

    A mi , yo os lo he dicho más de una vez , Ancelotti nunca me ha fascinado ,y ojo, lo valoro, pero no me genera "curiosidad" su trabajo . Voy a ver si soy capaz de explicar por qué:

    1---- Su Milan :

    Era un equipazo , una barbaridad , brutal !! y fue cuando parecía que iba a ser un entrenador que aportaba "cosas" al futbol .

    Allí construye un equipo a partir de una decisión que ha sido supertrascendente para el fútbol moderno y el más el italiano y que él, Ancelotti ,ha intentado luego repetir en casi todos los equipos donde ha estado con suerte variable : reconvertir su media punta Pirlo, en su medio centro.

    Esta decisión táctica, sin duda o al menos para mi, lo más importante que Ancelotti ha dejado ,ha sido uno de los pocos grandes aciertos que verdaderamente han influido para mejorar en el futbol de los últimos veinte años.

    Ancelotti en el Milan, tenia en la media punta a un Rui Costa ,un peloterazo en aquel momento muy consolidado , y no sabemos si como idea o como recurso , el caso es que colocó a Pirlo delante de los centrales y formó el famoso rombo Pirlo-Seedorf/Gattuso-Rui Costa que maravilló a Europa, y que unos años más tarde tuvo su continuidad con Kaká reemplazando al portugués.

    ResponderEliminar
  84. 2.--- Su Chelsea .

    Ancelotti llega al Chelsea , un equipo que penaba por la salida de su alma mater Mourinho y como aquí, gana el primer doblete de su historia (Premier + FA Cup), algo que no había logrado ni Mou, ojo, con un equipazo tremendo el que tenía el portugués .

    Pero su magia no aparece , tiene que arreglar el vestuario eso si, porque ya sabemos lo que deja Mou al irse , conflictos, conflictos y más conflictos , un eje duro señalado , jugadores enemistados ....pero futbolísticamente para mi, ojo es una cuestión de gusto debatible , me parece que su Chelsea es un equipo infinitamente menos espectacular que su Milan.

    De entrada no se parecen demasiado en cuanto a estilo,Carlo no impone nada , se adapta a las características de la plantilla, un equipo superfísico, y consigue resultados, pero sin un gran futbol .

    Si buscó que el equipo tuviera algo más de asociación, deja algún cambio táctico como centrar más a Malouda , poca cosa ...y la verdad es que pese a haber conseguido ese doblete, mi opinión es que su Chelsea era menos arrollador que el de Mourinho. Para colmo, su Inter ,el de Mou, elimina en Champions al Chelsea de Ancelotti con claridad ,lo que hizo aumentar esa percepción .

    3.---- Su PSG .

    Yo creo que esta fue una apuesta muy arriesgada ,un reto difícil: ¿ porque ? pues porque el jeque le hizo un equipazo , y todo el mundo esperaba que ganara la Liga con más de 100 puntos y arrasando .

    El PSG se gastó la pasta y a base de millones convenció a futbolistas que fuesen a una liga menor ,todos muy por encima del campeonato francés. Estaba claro que si se paseaba era por el plantillón que tenía y si no lo hacia era un manta , osea nada que ganar y mucho que perder .

    Así que al perder la liga 2012 se lo comieron vivo , para muchos Ancelotti no había mejorado en nada al PSG. Y no es así , su PSG fue creciendo poco a poco , puede que muy despacio, pero creció y lo hizo gracias a un cambio táctico . Ancelotti, pasó a jugar con un 4-4-2 con Pastore que jugaba de media punta y Lucas Moura en los costados. Apareció un jovencísimo Verratti y le dio continuidad ...y domesticó a Ibra .


    Esa "flexibilidad" del técnico italiano,a veces forzada , muchas , y ese adaptarse a las "situaciones" que le crean sus presidentes "jeques " y a las plantillas, ese no disponer de un estilo 100% propio y definido sino amoldarse a las "peculiaridades" de cada equipo , es posiblemente su rasgo más característico.

    Un tipo sereno ,educado, políticamente correcto y flexible en sus postulados; le hacen ser muy útil a los Florentinos de este mundo que le ponen en sus manos grandes plantillas , muchas veces tremendamente desequilibradas , pero Pirlo aparte , no parece un mister talentoso ,ni genial en la toma de decisiones tácticas. , pero si capaz de poner talento sobre el campo ....al menos en eso no suele defraudar .

    ResponderEliminar
  85. A mi, por intentar salir de este bucle de discusión sobre calidades/responsabilidades/sapiencias (al que he contribuido como el que más, of course) me gustaría hacer un análisis de cómo queda la situación de cara a la próxima temporada, limitando lo más posible la adjudicación de responsabilidades para no entrar de nuevo en bucle:

    - Portería: Empezamos calentitos. Creo que hay consenso (en esto al menos) de que Casillas ya no es el Santo y que lo más conveniente sería solucionar el tema. Aquí se abren dos posibilidades:

    a) Iker se queda. Lío monumental. Cada cantada (y va a seguir cometiéndolas) excitará aún más el debate. ¿Aceptará Navas otro año de oyente?De no ser así ¿A quién traemos de suplente?

    b) Iker se va. Lío monumental. Los casillistas le harán la vida imposible a su sucesor. Cada posible fallo del nuevo traerá cola y "noticias" del tipo "Iker esas las paraba". Fichar a un portero de garantías va a costar mucho dinero y no hay muchos en el mercado. De nuevo Navas quedaría en una posición incómoda.

    - Defensa. La idea hace un año era clara. Varane iría tomando el mando progresivamente. A día de hoy el francés está cuestionado por parte del madridismo. Eso nos deja con dos centrales titulares, uno de ellos con 32 primaveras y otro con 28. Los laterales suplentes están condenados y Nacho tampoco está muy bien visto.
    Esto nos deja en una situación paradójica. Necesitaremos dos laterales y un central (o dos), es decir, todos los suplentes. Y con Pepe asomándose a la edad de Cristo.

    ResponderEliminar
  86. - Centro del Campo: La risa tía Luisa. Tenemos un galimatías de mediapuntas reconvertidos, titulares agotados y suplentes en situaciones absurdas. Después de un año patético Keridiña se irá, tanta gloria encuentre como descanso deja. Illarramendi es probable que también, ya que comparte con Varane el dudoso mérito de tener la culpa de todo.
    Tenemos a Kroos y a Modric (30 castañas). Tenemos a Silva que no se sabe todavía ni cual es su papel ni a que ha venido. Tenemos a James y a Isco, reconvertidos a tareas defensivas.

    En este galimatías ¿qué fichar? ¿Pogba, Verrati, Vidal, al tío de la vara? ¿Para qué? ¿Dónde jugaría y en lugar de quién? Dada la situación Kroos y Modric parecen titulares fijos. Eso deja una plaza. El que la ocupe desplazaría a Isco y James, que podrían jugar más arriba ¿Podrían?

    Ya en temas de estilo de juego, posicionamiento y tal, mejor no me meto.
    En conclusión. Al menos un centrocampista de mucho nivel.

    - Delantera: Acabamos a lo grande, como debe ser. La BBC es tan titular como conflictiva es su situación:
    Benzema, un gran jugador, un pésimo 9. Es el otro consenso, necesitamos un killer. Lo malo es que esa posición es la única salida de CR. Un rematador nos arreglaría mucho, pero ¿Quién le centraría?¿CR, Bale?

    Bale. Otro lío mayúsculo. 100 millones de lío, concretamente. El Bernabeu le ha cogido la matrícula, y si se vuelve a tropezar tiene muchos números de pagar el pato.

    CR. El LIO con mayúsculas. A una decrepitud física se une una inestabilidad mental cada vez más notoria. Su venta conmocionaría al equipo y al universo fútbol. Su continuidad, en estas circunstancias, recuerda a quella gran película que fue "El salario del miedo". Un camión con nitroglicerina por caminos de montaña.

    ResponderEliminar
  87. En resumidas cuentas:

    Tendremos que fichar ,o eso parece, un central (o dos), dos laterales, un centrocampista y un delantero.

    Y otros como Varane, Illa o Jesé se irán casi seguro.

    Ahora que cada cual asigne responsabilidades.

    Porque el lío es de padre y muy señor mío

    ResponderEliminar
  88. Hostiás "El salario del miedo" qué peliculón. Creo que la vi con 14 años y no me acordaba del título. Es lo que tiene este foro, que no solo entretiene sino que ademas ilustra.

    ----------------------

    Con respecto a todo este debate, yo tiendo a simplificar. No contemplo la idea de largar a Carleto. Es cierto que el Madrid lleva una dinámica muy chunguita pero las cuentas hay que echarlas a final de temporada. Nuestro objetivo debe ser mantener un ritmo alto y firme en liga y encarar de la mejor manera la eliminatoria contra el Atleti.

    Ah, en cuanto al debate de la portería, yo al que fichaba es a Kiko Casilla y me dejaba de chorradas.

    ----------------

    Llamada a los andaluces de guardia (Piero, Segui, Tom-s): por favor, haced vuestras valoraciones sobre las elecciones.

    ResponderEliminar
  89. Susaniiiitaaaaaa

    oeeeeeeeeee

    Susaniiiiitaaaaaaa

    oooooeeeeeee

    ResponderEliminar
  90. Hola,

    Mazinger, la salida de Casillas sera mas o menos traumatica en la medida que acertemos con el sustituto. El que venga cantara fijo, y Casillas cantara donde vaya. Hoy en dia los 3 mejores porteros parecen ser Neuer, Courtois y De Gea. Los 3, y sobre todo los 2 primeros, se comen goles este fin de semana.

    Yo he sido de Iker como fui de Raul, de Michel o de Stielike. A todos les llega la hora de dejar el equipo, que se le va a hacer. Tambien tenia aprecio a Higuain, pero el se quiso ir y no pasa nada.

    No se quien culpa a Illarramendi y Varane "de todo". Yo solo sugiero que igual Illarramedi no entrena como debiese, nada mas. No lo afirmo porque no lo se. Pero por la razon que sea la camiseta le queda enorme.
    Varane tampoc ha estado al mismo nivel del pasado a#o ni al que querriamos.

    Y tampoco creo que nadie quiera cargarse especialmente a Nacho. Es un buen complemento de la plantilla, buen uso de la cantera.

    Por lo demas, esta todo claro, aunque la "decrepitud física" de Ronaldo me ha dejado de piedra.

    ResponderEliminar
  91. Si hablamos más de consensos que de disparidad de criterios, creo que el mayor punto de encuentro que tenemos todos es que necesitamos un mejor banquillo.

    Independientemente de la portería y el medio centro, donde (y ojalá me equivoque) creo que necesitamos un titular como el comer, el resto de puestos no necesitarían de grandes dispendios.

    En la defensa, Pepe, Varane, Ramos, Marcelo y Carvajal, deben jugar muchos partidos. Viene Danilo (30 millones), bien, cojonudo, pero Carvajal es camiseta puesta. Se podría dar el caso de que el lateral del Oporto pudiera ser ambidextro, pero creo que no es el caso (y si lo es, chapeau por el fichaje), pero sí necesitamos un lateral izquierdo con más compromiso que Cointreau. Cherisev no es lateral, otra cosa es que también juguemos a reconvertirlo, pero conste que es un interior, no un lateral.
    Nacho es chico para todo, Llorente o Derick, tampoco son cojos. No creo que nos gastemos pasta en un central.

    Un medio centro sí que nos vendría de miedo. Con él en nuestras filas, Kroos sí va a dar juego en ataque, James, Isco y Modric, doblarían los puestos. ¿Lucas Silva?. Tengamos un poco de paciencia, acaba de llegar.
    Illarra sólo es culpable de no dar la talla. Putada, fruncimiento de cejas, lamentos a media noche... pero lo cierto es que no da la talla. Necesita una cesión en un buen equipo que le haga madurar, el Madrid le ha llegado antes de hora.

    En la delantera, un ariete de los de toda la vida. ¿Qué quien centra en el Madrid?: los dos laterales, los interiores y hasta Bale y Cristiano. El Madrid hace tiempo que perdió el segundo palo.

    Yo no veo decrepitud física en Cristiano. Tampoco la tenía Messi el año pasado. Estamos en 2015 y no en los años noventa, donde sí era cierto que un jugador de 30 años entraba en barrena en su físico. Estamos hablando además de uno de los jugadores que más cuida su idem. El problema de Cristiano sólo lo sabe Cristiano, pero a mi me da que es más de cabeza que de rodillas.

    Bale necesita integrarse de una puta vez. No sé (o si lo sé) que les pasa a la mayoría de los británicos cuando salen de sus islas, pero quitando a Robinson, Lineker y alguno más por ahí, parece que si no desayunan sus beans y no hablan siempre en inglés, les va a dar un pato en el coco. ¿Pero es qué tienen fobia a aprender otro idioma, cohones?.

    ResponderEliminar
  92. La BBC (la de verdad) durante el Francia-Brasil:
    Finally, France skipper Karim Benzema lashes a wild volley high over the crossbar. He really should have scored there.
    ...Finalmente, el capitan de Francia Karim Benzema lanza una volea salvaje alta por encima del larguero. Realmente deberia haber marcado ahi...

    La de veces que habremos pensado eso nosotros!

    ...........

    Ian Rush se fue a la Juve y se volvio enseguida. Decia que eran todos extranjeros. Como el, Owen tampoco supo o quiso asentarse en Madrid.

    Los demas que vinieron, a la espera de lo que haga Bale, se adaptaron. MacManaman tardo 2 temporadas pero aprendio castellano y vivia encantado en Madrid. Beckham, que los ingleses dice que apenas habla su propia lengua, aprendio y tampoco se sintio descolocado en Madrid. Hasta Woodgate, entre sanciones y lesiones, aprendio castellano.

    Los britanicos salen poco de la Premier, porque pagan muy bien y como en casa, nada.

    Pero tambien hay casos inversos. Hernan Crespo no hizo nada en el Chelsea y dijo que no entendia la television y Tevez ni siquiera tenia a su familia en Inglaterra

    ResponderEliminar
  93. Diego, Beckham nunca aprendió español. Cuatro palabras.

    Jugadores ingleses que no han sabido adaptarse a la salida de las Islas, me salen unos cuantos: Gascoigne, Francis, Ferdinand, Owen (como bien dices), Hughes (por el que pagó una pasta el Barça), Aldridge (al que obligó la familia a marcharse), un irlandés que duró cero coma en la Real...

    Y otros como Ince o Macmanaman (como también apuntas), a los que costó años adaptarse.

    Yo creo, y corrígeme si me equivoco, que tienen introversión hacia lo que no es el mundo británico, aparte de no querer aprender otro idioma.

    ResponderEliminar
  94. Es que si miras antes de la Ley Bosman, lo normal es que austriacos, holandeses o suizos jugasen en Alemania y los sudamericanos en Espa#a, Italia y Portugal.

    Los mejores clubes de Europa te pueden dar algo mas, pero si miras el historial de extranjeros del Madrid intuyo que la mayoria seran argentinos, que vienen con el idioma de serie y la cultura muy parecida.

    Si te vas a los 70, Inglaterra toma el relevo de Ajax y Bayern y ganan 7 de las 8 siguientes Copas de Europa. Para que te vas a ir? Con todo Kevin Keegan es aun muy querido en Hamburgo.

    Gascoigne no se adaptaba ni a su cuarto de estar. Fue tan buen talento como mal profesional e iba a acabar mal donde fuera. Es casi un milagro que este vivo.

    Lo del insularismo es un mito. Yo no siento vivir en una isla, y eso que desde Hull lo siguiente que ves es Belgica u Holanda. Lo del idioma es una comodidad. Si el mundo entero hablase castellano, habalrian Reina o Mata en ingles?

    ResponderEliminar
  95. Periko, me resulta realmente difícil entender el resultado de las elecciones, como no sea aludiendo al "malo conocido...". A ver, muchos años y muchos millones europeos después, Andalucía sigue a la cola del país en la mayoría de los indicadores. Bueno, salvo en uno: en corrupción jugamos la Champion League seguro.
    Sumando estos dos factores, el PSOE debería haberse dado un batacazo de órdago, peeero...

    1. LAS REDES CLIENTELARES

    Existen. Supongo que todos habréis oído a la ex delegada de empleo arengando a sus tropas (los trabajadores de un consorcio) para que votasen e hiciesen campaña, así que no hace falta añadir más (bueno, el PER y eso).

    2. LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN, cada uno con sus cuitas.
    a) La oposición de siempre: al final de la campaña, ni su mujer estaba segura del nombre del líder del PP. Poco batacazo han tenido teniéndolo todo en cuenta. Creo que los recortes continuados y el estilo áspero de los populares ha tenido mucho que ver en los buenos resultados sociatas.
    b) La oposición ex-aliada: por alguna razón, el electorado andaluz castiga más al socio minoritario (PA, IU...) que al que manda. Esto no lo acabo de pillar, pero es empírico: IU se ha encanijado, aunque también le ha afectado el punto c.
    c) La oposición bolivariana-bolchevique-etarra-radical: Podemos encarna para un servidor un tenue rayito de esperanza en las tinieblas de la política española, pero la campaña mete-miedo periodística brutal (no he visto cosa parecida) ha asustado algunos (eso, y que la candidata seguramente no era la mejor de las posibles). Así, los podemitas han pulverizado a IU pero su crecimiento se ha visto limitado por el centro, debido al punto d.
    d) La oposición cuñadista (o los antisistema sonrientes): Ciudadanos tiene toda la pinta de ser una operación de freno a Podemos, y en efecto, creo que se han nutrido en parte del voto pepero desencantado y en parte del voto podemita moderado. Demasiado nuevos, demasiado obvios. Aun así, han sacado mucho.
    En fin, que todos tenían algún hándicap que les limitaba, y Susana tan feliz.
    3. LA PSICOLOGÍA, ESE CAJÓN DESASTRE
    El miedo al cambio es humano. Más en la vejez. Más en el campo. Y en Andalucía tenemos mucho de las tres cosas. Ahí encuentra el PSOE su granero tradicional.
    Mucho he leído estos días sobre los andaluces, y poco bueno. No me voy a poner nacionalista porque no me sale, pero miro a Valencia, miro a Madrid, miro a Cataluña y pienso que en el sur no tenemos el patrimonio del conformismo.
    4. LO QUE ES, ES
    Nunca he votado socialismo en Andalucía, pero es verdad que hay algunas cosas... La sanidad pública es desigual, pero no es mala. En los colegios, los libros de texto son gratuitos. En fin, ese tipo de cosas que hacen que mucha gente voten socialismo de buena fe.
    EPÍLOGO
    Tras el subidón de autoestima de Susana, resulta que ahora se ve en serios problemas para la investidura. A ver cómo acaba la cosa...

    ResponderEliminar
  96. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de marzo de 2015, 8:40

    Buenos días. os dejo café, bollos, donuts, zumo y galletitas de dinosaurio.

    Enmendarle la plana a piero, es muy difícil, por lo que le doy la razón en todo, aunque me permitiría unos matices:

    -El día de las elecciones, el domingo, Europasur , el diario que edita el Grupo Joly y propietario también del Diario de Cádiz, es decir, el grupo periodístico que se lee en esa provincia de 1,2 millones de habitantes, publicó la siguiente noticia en portada :
    "Importantes multinacionales consideran que una victoria de Podemos sería un desastre".
    Ya con eso, os podeis ir haciendo una idea de lo que ha tenido que soportar Podemos en Andalucía. Mi mujer y yo estuvimos en el mitin de Málaga, y en él habló Pablo de "esos ciudadanos con uniforme, que son del pueblo, que son de los nuestros y están aquí para defendernos", habló de "mi patria, que es España, y de la que me siento muy orgulloso", y en muchos sitios ha hablado de que "El modelo económico de Podemos no es Venezuela, es Noruega, Dinamarca, porque es en esos paises donde hay menos desigualdades sociales"....¿Alguno de vosotros ha leido eso en algún medio? Pues yo tampoco, porque seguimos siendo unos bolivarianos radicales con palestino que vamos a fusilar a los capitalistas mientras le damos marihuana a los niños en los colegios.
    -Que lo único que se le haya ocurrido a Zoquete Moreno para apoyar la investidura haya sido "Bueno, tú aquí y nosotros allí", me hace desdecirme del punto anterior y pedir un AK47...¿No hay otra cosa que pedirle a Susana en temas económicos o de corrupción ?¿Pero este zoquete no ha visto que el bipartidismo ha muerto? Eso es lo que tiene elegir un candidato a dedo, más zoquete que tú, para manejarlo y que nunca te salte ¿Verdad, Arenas?

    - Y sobre Rivera, aún gustándome, se ha encontrado de pronto que ha sido considerado , como bien dice piero, por los poderes fácticos un perfecto revulsivo para el podemismo, y todas las zancadillas a Iglesias se han trocado en parabienes para Albert, al que han aupado en las encuestas y en todos sitios con la esperanza de acabar con Podemos, y si bien están conteniendo la marea de intentos de ingreso por parte de UPyD, se les ha colado todo, absolutamente todo el zaplanismo en Alicante y Valencia, y de eso, nadie abre la boca, gente que ha estado con Ripoll, con España, con Zaplana, así que Cs, ya no me parece un partido nuevo, de hecho, creo que va a tender más a la derecha en cuanto vaya ganando cosas.

    -De Susana, pues tantos años rascándose sus cosas, desde los 18 concretamente sin presentar CV, que le ha dado la misma ceguera que a Zoquete Moreno y no se han enterado de nada. Ella, muy eufórica tras ganar, se pensó que la oposición nueva, iba a ser igual que los cenutrios de IU que se vendieron por una consejería, pero se ha encontrado peticiones que no imaginaba, y ahora tiene la ira del soberbio que se pregunta que como vienen a molestarla en su casa, en vez de darle la razón en todo, y se puede dar hasta que no salga de presidenta porque todo el mundo vote en contra, porque tiene que echar a Griñán y Chaves, no trabajar con bancos que deshaucian, darle todas las alcaldías al PP, presentar una lista de contratados a dedo y especificar cuantos patronatos, empresas públicas, consorcios y etc hay en Andalucía y cuanto cuestan, y así un largo etc. así que a ver que hace.

    -Y para acabar, el voto al PSOE ha venido por un castigo al PP, por el brutal clientelismo de enchufados, PER, Cuursos de Formación y presiones, y porque gracias al adelanto electoral, ni Podemos ni Cs estaban plenamente formados y no han podido ser una alternativa, pero el cambio, aunque se desgañiten los medios diciendo que no, ha llegado para quedarse, y el bipartidismo ha muerto, porque las generales son de Podemos y Cs, con el PSOE terceros y el PP cuartos, y ahí, a ver si se van enterando.

    perdón por las primas. Va sin revisar.

    ResponderEliminar
  97. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de marzo de 2015, 8:43

    las prisas, ostias, no las primas...

    ResponderEliminar
  98. Buen analisis Piero. Lo agradezco, porque desde la lejania no consigo seguir las noticias adecudamente. Bueno, algunas. El "crimen aereo" (ya no se puede llamar accidente, porque nada tiene de accidental) se esta contando en detalle. Que un avion se caiga en Europa es inusual, pero posible. Que lo tire un piloto aleman "de pura cepa" acojona.

    .............

    Voy a volver al tema de la llamada insualridad britanica.Evidentmente el ser una isla dificulta la mezcla con otros pueblos salvo que te invadan, cosa que pasa de la misma forma con una peninsula. Pero con todo tanto Inglaterra como Espa#a han tenido suficiente influencia de otras cultutras (alemana, nordica y francesa los ingleses - mediaterranea variada nosotros). Desde hace mucho tiempo pienso que se trata de los 2 paises mas particulares de Europa. Los demas se parecen a otros, o tienen mcuhas cosas en comun, pero britanicos y espa#oles somos un poco mas peculiares.

    Por supuesto, hoy en dia existe un grupo de antieuropeistas en el Reino Unido, gente que prefiere relacionarse con su imperio, a los que dieron su cultura y lengua. Es la comodidad de no tener que salir de tu zona comoda, desconfiar del diferente. Una actitud extendida entre los seguidores del partido conservador.Por ahi si hay una tendencia aislacionaista, y como existe en la sociedad existe en el futbol.

    Tambien hay un punto de vista, mas extendido, que aprecia lo extranjero si es de calidad. Os he contado muchas veces que a Ballesteros le idolatran, mas aun por encima de jugadores propios como Faldo, que gano un grande mas que Seve. Dicen sin problemas que Alonso es el mejor piloto de la F1 sin que importe que haya otros pilotos britanicos entre los que elegir.

    Del mismo modo, en mi empresa trabajan polacos, lituanos, pakistanies, indios, italianos, portugueses y 2 o 3 espa#oles que hasta Hull hemos llegado. Y no penseis que es todo mano d eobra barata de fabrica porque la mayoria trabajamos en oficina y al precio del mercado local, quees lo que enfurece al fascista del UKIP.

    Con empresas como la mia conviven otras que en una entrevista te preguntan si en Espa#a se hace contabilidad de doble entrada.

    Y vuelvo a lo mismo. Te encuenrtas gente como Rush y MacManaman, Owen y Cunningham. Unos son incapaces y otros disfrutan la experiencia.

    En el caso de Bale creo que su problema esta mas en el campo que en el dia a dia de su vida.

    ResponderEliminar
  99. Tom-s, tienes toda la razón cuando destacas como elemento fundamental la manipulación mediática, tal vez, aunque lo he mencionado, yo no lo subrayé lo suficiente (y mira que me parece de gravedad extrema: un indicador claro de la baja calidad de nuestra democracia). Lo de las portadas de la prensa en el día de reflexión fue auténticamente de traca. Y bien visto lo de Moreno Morcilla: mientras que los demás piden medidas regenerativas, él exige un puto cambalache. Lamentable.

    ResponderEliminar
  100. Piero no hace falta que te pongas nacionalista. Yo doy ahora palos a los andaluces pero como en breve esto se repita también en Madrid escupiré mierda a los madrileños a base de bien. Pero sobre todo, muchas gracias a ti y al Califa por vuestra labor de corresponsalía.

    Y hablando de Madrid. Jamás pude entender como un sujeto como Álvarez del Manzano pudo estar tantísimo tiempo al frente de la alcaldía. Tan era así que llegué a pensar que a la hora de votar me liaba con las papeletas y acababa votándole yo mismo porque todo el mundo (distintas edades y distintas extracciones sociales) echaban mierda sobre el alcalde. Pues eso, que debía ser yo el que le votaba (gran jugador alemán del Atlético de Madrid).

    Pero es que luego llegó el faraoncito, Ruín Gañardón cuyos dispendios no acabarán de pagar ni mis nietos. En su tercer mandato, como se piró al Ministerio de Justicia para proteger a las pobres madres y a ayudarlas a realizarse como mujeres en toda la extensión del término, nos dejó a la reencarnación de "La Collares". Si Pepe Botella gobernó España por ser hemano de Napoleón, Ana Botella gobierna Madrid por ser la mujer de Mr. Ansar. Tócate los huevos Manuel. La vuelta a la España de la peineta, los toros y las procesiones. Impagables sus momentos relaxing café con leche o esas revisiones de esquiroles a visón calzado en plena huelga de la limpieza.

    ResponderEliminar
  101. ¿Y la Comunidad de Madrid ?

    Pues tras Leguina, célebre sobre todo por su mención en Aquí no hay playade The Refrescos y últimamente por su mutación en tertuliano radiofónico de la derecha de toda la vida, llegó el gran Gañardón allá por el año 95, ha llovido desde entonces (y no te digo ya en Galicia). Afrocejis, fiel a su afición al dispendio, dejó tal pella que hasta su sucesora, compañera de partido y archienemiga Farruquita Aguirre estuvo hablando de "la herencia recibida" bastante tiempo al más puro estilo rajoista.

    Gañardón pasó por las instituciones madrileñas como trampolín para el asalto a la Moncloa. Los planes le salieron mal y al menos el resto de Españoles se ahorrarán el trance de disfrutarle como presidente.

    Y ahora llega, la única, la inigualable, la gran Farruquita Aguirre, condesa consorte (y con suerte). Gil de Biedma de segundo apellido (no Gil del Candil como erróneamente muchos le nominan). Una liberal muy a la española que llegó a la Comunidad por la puerta grande tras el episodio de Tamayo y Sáez entre charangas y panderetas. Durante su mandato Madrid ha sido el referente de casi todo y ella, su lideresa. Creímos que Valencia era la tierra de la corrupción. No, Madrid es la auténtica referencia en cuanto a lo de crear una red al más puro estilo de las cinco familias neoyorquinas.

    Ella, muy lejos de tener implicación o responsabilidad alguna sobre todo lo tejido por sus subordinados, se jacta de ser la que descubrió el pastel. Ole su coño moreno.

    En 2012 se va y nos deja otra perla, el protagonista del siguiente capítulo de este psicodrama:

    Ignacio González González (perdonen la repugnancia). Su enorme parecido con Enrique Cerezo no nos debe llamar a engaño. Este no se cayó de un guindo si bien las cosas le han ido de cine. No se sabe cómo ni por qué, su partido (el mismo que sostiene y apoya lo insostenible y lo inapoyable) le ha dado puerta de la manera más descarada.

    Y en estas estamos, con los colectivos de la educación y sanidad (entre otros) en armas. Asaeteados a impuestos mientras las aulas de los colegios públicos se masifican y los profesores escasean. No atreviéndonos a soñar con libros gratis pero, al menos, intentando suspirar por unos precios algo más adecuados al poder adquisitivo de una familia media-baja, etc, etc.

    Como en Madrid vuelva a ganar el PP, me piro a cualquier país a no menos de 5000 kilómetros de aquí.

    ResponderEliminar
  102. Vente pra Galicia, tontorrón.....

    No, en serio, ¿y vosotros os quejáis?

    Espero que el maestro Corna pecha tenga la bondad de compartir con todos vosotros un trocito de lo que nosotros llevamos padecido aquí en los últimos 25 años.

    Yo no lo expondría tan bien como él y además me quedaría sin teclado.....

    ResponderEliminar
  103. Veis? Si es que los vivimos fuera solo podemos volver a Espa#a de vacaciones. Si dejas que un gobierno del PP o PSOE gestione 1 euro de tus impuestos, se llevan 2

    ResponderEliminar
  104. Pues no te creas que no me iba. Lo del tiempo es lo que me tira un poco para atrás.

    Pero la experiencia de visitar el Macizo Galaico-Portugués (*) debe ser algo inenarrable.

    ------------
    (*) Para los más jóvenes: el Macizo Galaico-Portugués no es un adonis fronterizo, se trata de un accidente geográfico que aprendimos en la EGB y que debe haber desaparecido producto de la erosión ya que no lo he vuelto a escuchar en mi vida.

    ResponderEliminar
  105. El paralelismo entre Ciutadans/Rivera y Lerroux/Partido Radical es acojonante

    ResponderEliminar
  106. Me gusta la política.

    Yo soy un exiliado económico, estoy en México porque no pude más estar en mi patria.
    La verdad aunque no comulgo del todo con Podemos, soy simpatizante de ellos, ya que, creo que son los únicos que pueden hacer algo diferente, los únicos que quizás puedan hacer que alguna vez me replantee volver.

    Visto desde el exterior es muy curioso, ya que casi siempre las noticias que llegan son del tipo "viene el diablo con coleta" y "España se puede convertir en la nueva Cuba de Castro". Hay que buscar un poco más para encontrar algo bueno de Podemos, por eso no me extraña lo que ha pasado en Andalucía, me imagino que la presión mediática en España será bestial.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos .
    Gozada espectacular leeros .
    De política ya sabeis , soy del PCE ,osea se menos que de futbol ... pero el dia post elecciones andaluzas lei un tuit que decía " ERES 47 GURTEL 33 ... " y creo que no se puede explicar mejor .

    No se si los andaluces y por ende los españoles tenemos a veces lo que nos merecemos ...si tras 30 años de gobierno del PSOE en andalucia y lo que Rajoy y su banda de facinerosos del PP están haciendo en este pais , los resultados de una elecciones son ERES 47 GURTEL 33 , creo que queda poco de que hablar ...

    Que IU solo en el 86 y en el 94 con 19 y 20 diputados,¡¡¡ osea hace 20 años !!!, lograra sacar esos 15 diputados de PODEMOS habla de quienes son los andaluces y que votan .

    ResponderEliminar
  108. Por cierto Perikorro ,genial lo del macizo galaico !!

    ResponderEliminar
  109. Lucas, que no te quepa la menor duda de que tenemos lo que nos merecemos. O nos atrevemos a votar un cambio radical o nos jodemos con lo que hay.

    Perikorro como siempre un 10. Lastima de Plazas, que se han erosionado como el macizo galaico.

    ResponderEliminar
  110. Sí, pero ahora que caigo la he cagado. No era el macizo galaico-portugués sino, como bien decís, el macizo galaico a secas. Se ve que se me cruzó lo de la escuela galaico-portuguesa. La memoria, que va flaqueando con los años.

    ¿Y los montes de Toledo? ¿qué ha sido de ellos?

    ResponderEliminar
  111. En esta ocasión, oh mi amo y señor, luz del bien, heraldo de la verdad, master and comander de la predicción deportiva voy a tener que incumplir tus deseos, aún a riesgo de condenar mi rastrera alma de cucaracha.

    Y es que tenía preparado un comentario extenso, documentado y razonado donde explicaba el devenir de la esquina noroeste de nuestro país, de todo el país en si e incluso aclaraba dudas sobre accidentes geográficos y sus denominaciones.

    Pero estos días este bendito país me ha acabado por defraudar. Aún más si cabe, lo que ya era difícil teniendo en cuenta la poca cuerda que ya le daba.

    Pero en dos o tres días hemos visto como un gobierno reaccionario, casposo y retrógrado aprobaba en solitario una Ley Mordaza que nos iguala a las dictaduras más tenebrosas del mundo. Hemos visto como un periodista perdía su puesto por criticar a dicho gobierno y un par de corresponsales de la televisión pública sufrían el mismo trato, en este caso simplemente por hacer su trabajo y contar la verdad.

    Y para acabar de componerla, el otro día cinco millones de compatriotas se reunieron como fervorosa comunidad para ver quién ganaba GH VIP. Y de esas cinco millones de almas, cuatro se quedaron en vela hasta las dos de la mañana para comprobar que la Princesa del Pueblo era la vencedora final de esa obra maestra de la incultura y la degradación humana...

    Cinco millones de espectadores. Cinco millones de personas que asisten impávidas al recorte de sus más elementales derechos constitucionales pero que pierden horas de sueño sin pestañear para averiguar que anormal gana el concurso.

    ¿Cómo no vamos a tener lo que nos merecemos?

    Aún tenemos menos de lo que debería recibir este país de analfanetos, sinvergüenzas y mamarrachos.

    Ahora que lo pienso, esto que acabo de decir es delito.

    Que alguien pare el mundo que yo me bajo, dice el clásico.

    ResponderEliminar
  112. Puestos a recordar cosas de la EGB, ademas de los Montes de Toledo y el Macizo Galaico había cosas en el mapa como un Región de Murcia con 2 provincias (recordáis la segunda?) y algo que ya no existe llamado "Vascongadas". Entonces llegaron las Comunidades Autónomas y la provincia de Santander paso a llamarse Cantabria y Madrid ya no era Castilla.

    ResponderEliminar
  113. El fenómeno Belén Estebán existe en todos los países del mundo. Si aquí se llama Belén, en Inglaterra tendrá algún Smith en su familia, en Alemania un apellido que acabe en "Hausen" y en Francia, seguramente, atenderá a Pierre o Claudine.

    La humanidad cada vez está más atada a la banalidad. Millones de vídeos virales donde se mata a hostias a un gato o se ve como se le sale una teta a una mujer al coger el autobús, no son más que otra prueba de que preferimos los ritmos a los logaritmos y los tríos de Nacho Vidal a las cuartetas de Gustavo Adolfo Bécquer.

    Y un poco por ahí va también lo de los resultados de las elecciones andaluzas, donde se deja claro que aquí votamos a personas antes que botamos a mangantes. Andalucía no ha votado PSOE, ha votado Susana, una mujer con carisma a la que, aparte de meterla en la urna, también la dejarías el sitio en el autobús. Tres de cada cinco andaluces desconocían hasta el nombre de los demás candidatos (me refiero al de lo cuatro partidos mayoritarios). No lo digo yo, lo dicen esos de Demoscopia.

    ¿Así qué coño queremos?. Ya se ve que alguno prefiere el de la Estebán (ese que tiene tamaño Logroño) que el de Rosa Díez, que como el resto de los políticos que fracasan, jamás tiene la culpa. ¿Quién de las dos es más auténtica?. Va a ser que la más operada.

    Pero quizá deberíamos de tener claro que el triunfo de Susana es el deseo de los andaluces, así que pensamos que siempre gobierna el que se merece ser elegido que el que a nosotros nos gustaría que fuese elegido. Caer en eso de "tenemos lo que nos merecemos" no deja de ser un acto de altanería o de pensar que somos superiores a la media docena de al lado.

    La corrupción es algo que ya hasta damos por hecho. Tenemos claro que el que llegue se lo va a llevar calentito y que no por no haber gobernado, estás exento de como gobiernes te lo llevas. Podemos o Ciudadanos, llegarán al poder simplemente cuando se lo merezcan (por mucho que algunos intentemos que sea un poco antes). Iglesias no es Susana y Albert, tampoco Esperanza (léase sin semántica).

    Belén, Gallardón, Susana, Zapatero, Suárez, Esperanza y Aznar, son nombres que arrastran y arrastraban lo que los vídeos virales. Están por encima de partidos o usos sociales, son lo que son y la gente se para a escucharles. Queda el consuelo de que el mismo número que vio como ganaba la Estebán, son los que también siguieron a Will Smith en el Hormiguero y la tercera parte de los que vieron la final de la Champions pasada. Bueno o no, a lo mejor esto tampoco es consuelo.

    ResponderEliminar
  114. Por cierto, parece que los jugadores más cuestionados del Madrid (Bale, Varane, Chicharito...) no son tan incapaces cuando juegan con sus selecciones. Que malo es Tito Floren...

    ResponderEliminar
  115. Es cierto. Bale en Galés es dios, la santísima trinidad, dos apóstoles que pasaban por ahí y hasta cuatro pastorcitos a los que cogieron de extras. Chicharito, aunque no tanto como Gareth, es jefe de cuates en Méjico y así hasta que queramos parar.

    Jugar para los demás sin que tu seas la estrella, no es lo mismo que esos demás corran para ti y que tu hagas de estrella. Por eso tiran tanto las sisas de la camiseta merengue. Mejor que Florentino antes preguntase a algún sastre.

    ResponderEliminar
  116. Otra cosa, no sé si Alonso está feliz por irse de Ferrari, pero tengo clarísimo que Ferrari está que da saltos.

    ResponderEliminar
  117. Tomás Luís de Victoria (tom-s)29 de marzo de 2015, 14:29

    Buenos días, o mejor, tardes. Caña y tapa.
    El cómputo de esos cinco millones cinco, dan de media un español por cada nueve, y no me parece mala marca, la verdad. me considero eso que llamaba Umberto Eco un apocalíptico, y jamás entenderfé esas conversaciones entre cuñados un domingo exaltados por lo mal que se porta un adolescente en un programa en el que un tío, al parecer, se mete en una casa a arreglar al adolescente en cuestión, y sigo sin entender eso de poner la tele a las tres de la tarde y apagarla a la una y media mientras se hace zapping y se comenta esa famosa frase tan manida y tan española de "¡Es que no hay nada!"...pues si no hay nada y nada te gusta, so tontolculo, apaga la puta tele y lee o escribe o hazte una gayola o un dedito con el guante de crin que cuelga de la alcachofa de tu ducha, pero esto, es predicar en el desierto.
    Y en otro orden de cosas, creo que Susana, está absorta viendo lo que se le viene encima. Ayer, EP en uno de esos fantásticos editoriales con los que nos suele no solo entretener sino (?) marcarnos el camino hacia la verdad, decía que Cs debía de dejarse ya de hacerle peticiones extrañas a la presidenta, que eso es de populistas y de bolivarianos y permitir un gobierno estable y firme, pero es que eso que dice Somos de que Cs y Podemos tienen que demostrar algo, ya lo están haciendo no firmando ningún pacto y haciendo peticiones coherentes con sus pensamientos políticos, y Teresa, no va a firmar ya que sabemos que lo que pide, es un imposible para Susana, que ha sido aupada ahí precisamente por Griñán y Chaves, con la diferencia de que esta vez, el PSOE de Andalucía no se va a poder amparar en denunciar un a pinza, porque las peticiones que les han hecho, son muy claritas , que eche a los corruptos y a los nombrados a dedo y que diga cuantas empresas públicas hay. Eso, o la ingobernabilidad, que por cierto, en el editorial de hoy, pide EP que nada de juntarse partidos variopintos para destronar al PSOE, que eso no se vale, y no va a pasar, por la coherencia de los nuevos, porque si fuera por estos, ya estaba todo arreglado.

    ResponderEliminar
  118. Tomás Luís de Victoria (tom-s)29 de marzo de 2015, 14:30

    Y aunque el dolor que me causa la victoria del PSOE es enorme, no se puede cambiar la mentalidad de un pueblo que el PSOE lleva adoctrinando desde hace ya 30 años a base de PER, de subvenciones y de reparto de subsidios europeos, porque aunque den libros gratis, al PSOE, la CULTURA Y LA EDUCACIÓN LE IMPORTAN UNA MIERDA, y por eso estamos a la cola de España, de Europa y probablemente de África, porque lo importante es mantener subvencionada e ignorante a la masa para que mediante el miedo, siga votando al PSOE, pero ahora los nuevos lo saben y lo han visto, y por eso sus peticiones van en contra de la corrupción, y han dejado la pelota en la azotea de usanita, y que ella vea lo que hace. Esto, esta vez, no es una pinza sino (?) 3 partidos distintos de la oposición, de los 4 que hay, pidiendo medidas concretas que nos hagan pensar que la voluntad de cambio existe y no dudo que Susanita le cortaría la cabeza sin dudar ni un instante a esos dos dinosaurios, porque es, sobre todo y ante todo, un animal de partido ("¡Al suelo, que vienen los nuestros!"), pero es que detrás tiene un aparato que no la va a dejar moverse, y esto va a ser importante, porque las exigencias que se han dADO HASTA AHORA EN LOS PACTOS, ALOS QUE NOS TENÍA ACOSTUMBRADOS EL BIPARTIDISMO ERA A EXIGENCIAS DE LOS NACIONALISTAS, PERO JAMÁS UN PÀRTIDO LE HABÍA PEDIDO HONRADEZ A OTRO, así que esta pelota, vuelvo a decir, está en el tejado de Susana, mientras Andalucía, España y Europa, la miran, y se publican estas exigencias en le Monde, Frankfurt Algeimer o como se diga y demás prensa europea, mientras los que chupan de la teta gorda tiemblan de miedo y mientras el resto de los andaluces nos alegramos.
    Y para acabar, en la asamble de Podemos del viernes, al hablar de la abstención, que fué del 40 %, legamos a la conclusión de que nos faltó combatitividad, exigire transparencia y gritar que si llegábamos íbamos a tirar de la manta y se iba a cagar la perra, y todavía estamos a tiempo de hacerlo y de tensar la cuerda hasta lo indecible, porque no queremos cargos ni dinero, que ya hemos demostrado que hemos devuelto dinero de las elecciones, cosa que nadie ha hecho, sino que queremos una Andalucía mejor, y cambiar ser la cola por ser la cabeza.
    va sin revisar. perdón. besos.

    ResponderEliminar
  119. Este señor, Tomás, sólo escribe en este foro? No me lo creo.

    ResponderEliminar
  120. El problema es que a día de hoy digamos que Susana Díaz es una política con carisma. Joder con el carisma, qué barato se vende hoy en día.

    ResponderEliminar
  121. Periko, el carisma ni se compra en Ikea ni se vende con los jamones de Joselito. O se tiene o no se tiene, porque cuando una sociedad está cabreada, saca representación parlamentaria hasta Gil y Ruiz Mateos, ganar unas elecciones o aspirar a ganarlas no pasa por no ejercer liderazgo, Belenestebismo o como coño queramos llamarlo.

    Un líder político ha de tener atracción, imagen, poder de seducción en sus palabras, saber escuchar (o al menos que lo parezca) y eso son millones de votos. Carisma tenían Suárez y Felipe, carisma tiene Susana, carisma tiene la Espe, carisma tenía Anguita... luego ya se trata de disparar con arcos y flechas (Podemos o Ciudadanos) o tener acceso al armamento de destrucción masiva que te puede hacer ganar unas elecciones.

    Con carisma y jurdeles, ganas y repites. Con jurdeles ganas si la sociedad está cabreada, pero sin cualquiera de las dos cosas te quedas en un proyecto de nada. El crecimiento de Ciudadanos y Podemos estará en la proximidad que demuestren sus líderes, hasta ahora cero patatero en sus grandes figuras. Iglesias no puede ganar adeptos si no cambia de imagen y Rivera necesita también salir en chaqueta de pana.

    Y lo que para algunos será una oda a lo soez, para millones de españoles representará el destino del voto, porque aparte de serlo hay que parecerlo y sin ser un líder, y has de remontar desde abajo. no ganas ni con cartas marcadas. No es que seamos un país de pandereta, es que el nuestro (como todos) está constituido por seres humanos y muchos se pasan media vida en bata. Si los programas políticos deberían ser para casi todos, el líder ha de serlo para todos: jóvenes, adultos, ancianos, pensionistas, estudiantes, autónomos, funcionarios, curas, militares y hasta para las chachas que libran los jueves (con todos mis respetos al sector).

    Otra cosa no es más que hacer apología del quejío, del "jóder el país en que vivo" y cosas que no unen, separan. Cada uno de nosotros es libre de coger la maleta, pero si las cabezas pensantes de Podemos o Ciudadanos quieren, de verdad, entrar en casas donde ahora no entran, que busquen asesor de imagen, que esa figura en un mundo de medios globalizados es tan importante como urna y sufragio. Que le pregunten a Susanita.

    ResponderEliminar
  122. Otra cosa, era más difícil adivinar el tiempo en Agosto en el sur de Toledo, que equivocarse en cuanto tardarían los del Grupo Dis (antiguos propietarios del 40% de Neymar) en reclamar su tajada. Almodovar ya anuncia película sobre la historia de este fichaje, dicen que Mario Vaquerizo hará de director financiero del Barça y están intentando convencer a Marianico el Corto para interpretar a Rosell. El cómico maño de momento dice que no, más que por el dinero, porque dice que no da bien con barba. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  123. Buenos dias

    La situacion politica la dejo en vuestras habiles manos. Yo sigo la actualidad desde la distancia, porque en el Reino Unido las unicas noticias que vienen de Espana son futbol y la parte que nos toca del accidente aereo.

    Por cierto (cling) es evidente que aqui tambien hay una cultura de famoseo, pero es diferente. Por un lado, los tabloides pueden tener en portada la iultima conquista de un cantante por encima de la tasa de inflacion (0% el mes pasado) pero no nay ni la mitad de programas dedicados a los famosos, ni existen programas como Tombola y sus multiples clones. Hay gran hermano, pero se llego a cancelar por falta de audiencia. Ha vuelto en otro canal, pero la version "celebrity" dura 1 hora y se acaba en 3 semanas. Creo recordar que esos programas en Espa#a duraban meses, e iban acompa#andos de multiples soportes (hasta Cronicas MUndanas, cuando muy al principio, fue un buen programa, se dedicaba a comentar la actualidad del programa de marras).

    ..............

    Discrepo totalmente, Somos, en el tema de Alonso. Salvo que creas que es gafe, lo demas es injusto. No solo porque todos los analistas (no solo en ESpa#a) digan que Alonso tenia al Ferrari clasificado muy por encima de sus posibilidades reales o que la mayoria digan que es el mejor pilto de la parrilla. Lo cierto es que el nivel del coche lo marca el segundo piloto, esos a los que Alonso ha pasado por encima temporada tras temporada (solo Hamilton le empato a puntos en MacLaren). Alonso el a#o pasado sufria por meter al Ferrari sexto, mientras Raikkonen no se acercaba a los puntos. Ese mismo Raikkonen ayer fue cuarto y despues de tener que entrar en boxes nada mas empezar.

    Pues eso, que si crees que es gafe o que le persiguen los gremlins pues vale. Lo demas no es justo.

    ResponderEliminar
  124. Puede que en Inglaterra haya menos programas del cuore, pero también es cierto que en las Islas es donde hay una tasa más alta de colegas siguiendo vídeos friki-virales que se cuelgan en el Youtube. Para mi, diferencia cero.
    Una de las pruebas más evidentes de lo que afirmo es que programas que antes eran de música (más bien cadenas) como los de la MTV, ahora son cuna de realitys.

    ---------------

    Lo de Alonso iba de cachondeo, pero reconoce conmigo que Ferrari está contenta con el cambio. ¿O no?

    ResponderEliminar
  125. Les ha ido bien con el cambio, pero habria que saber cual es la razon. Alonso estaba hasta el higo de Ferrari, con razon, porque le jodieron un Mundial por su pesima estrategia (el primero de Vettel) y despue sno desarrollaron el coche bien. Claro que el tiro le ha salido mal, proque irse a MacLaren, que te estrellen el coche, meintan con las razones, te pierdas la primera carrera y cuando en la segunda vas mejorando te dicen que el coche se va romper es como para darse de cabezazos

    ................

    MTV es americana. Si, ponen muchos reallity show, que se le va a hacer, generalmente basados en los EEUU (no se que pondra MTV en Espa#a). Tampoco es que la musica que ponen por ahi me apasionara.

    No tengo ni idea de quien ve mas videos freak, tampoco es mi cosa. De todas formas, tanto AS como Marca tienen enlaces variados a todo tpo de videos. Como en todas partes, aqui hay un grupo de gente que se vuelve local con los famosos y que simplemente aspiran a ser famoso o pareja de famoso, o simplemente parecerse a Beckham o a una de las Kardasians. Asi de jodida tienen la cabeza algunos.

    ResponderEliminar
  126. Pues yo creo que el carisma de la Díaz y el de Anguita son como un huevo y una castaña. Y en cuanto a lo de los asesores de imagen, cuidadín, que más pasta que tiene el PP no creo que tenga nadie y a los asesores de Aznar y Rajoy habría que ponerlos en la cola del paro porque menuda imagen han dado de cercanía (por los cojones). Uno un soberbio ególatra que se creía el ombligo del mundo y el otro un pusilánime que "si eso ya tal".

    Por otro lado tenemos a Pedro Sánchez al que según ves, estás descubriendo por detrás un equipo de marketing que no cuela.

    Menos imagen, menos tratar al personal como si fueran adolescentes y más llamar a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  127. Periko, directa y al pie. ¿No crees que Podemos, con una buena campaña de imagen, no sacaría muchísimos más votos?.

    ResponderEliminar
  128. Tomás LUís de Victoria ( tom-s )31 de marzo de 2015, 9:56

    Buenos días, queridos:
    Café, bollos y zumito. Anoche, ví al Cautivo, y el domingo, en la Calle San Agustín, sintiendo el aliento de los hombres de trono, vi como Verónica le limpiaba el rostro a Jesús....cada año me gusta más.
    Y cada vez quiero más a mi Teresa Rodríguez, que viene de Izquierda Anticapitalista y a la que colamos como candidata a sangre y fuego y que le ha dicho a Errejón, a Bescansa y a IGlesias que Andalucía NO APOYA A SUSANA, por mucho que ellos quieran hatsa que no cumpla, y hace bien, porque sería la muerte de Podemos.
    ¡A las barricadas, Tere, a las putas barricadas!!!!

    P.D.- Paso un enlace de eso que tere y Podemos llamamos "enchufados":

    http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/servicios/inventario/inventario_detalle.htm

    ResponderEliminar
  129. Tomás LUís de Victoria ( tom-s )31 de marzo de 2015, 12:36

    Somos, tu pregunta lleva una doble negación, y me hace dudar...

    ResponderEliminar
  130. Coentrao: Sería un honor jugar en el Manchester United
    Fábio Coentrao reconoció que le gustaría contar más para Carlo Ancelotti y admitió que la posibilidad de recalar en el Manchester United es de su agrado.

    Y del nuestro, Fabio, y del nuestro.

    ....

    Modric: "Donde más a gusto he estado es en el Madrid"

    Este si que sabe hablar

    ResponderEliminar
  131. Hello people .

    Dos eurocopas y un mundial no hace nada y el personal pasando de selección , la prueba es este blog . ¿ No os apena ? , ¿ porqué creeis que pasa ?. ¿ Que os pareció el partido ?.
    A todos , pero sobre todo a Lucas que es el que más mira las canteras y la segunda ¿ que hay por las canteras o las sub 21 que merezca la pena . ?

    ResponderEliminar
  132. No paso de la seleccion pero la fase de clasificacion es un petardo. 53 selecciones jugando 18 meses para eliminar a 30, que son las de siempre (los San marino, Gibraltar y Malta de toda la vida). No tiene sentido.

    Algun dia dividiremos a las selecciones en 2 divisiones y ahorraremos a Lichtesntein o Luxemburgo humillaciones como las que se llevan en cada partido.

    ResponderEliminar
  133. Me cago en la leche, me había salido una respuesta a Somos la mar de inspirada y el servidor de Santana se la ha tragao.

    ResponderEliminar
  134. Paso de escribir lo mismo nuevamente. En resumen: que no sé si eso le daría más votos, lo que sí creo es que le restaría muchos de los que ya tiene.

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos .
    Sobre la selección ,un análisis y una reflexión.
    la selección tras el fracaso de Brasil se encuentra en un momento de cambio , de encontrar cual es su norte, su dirección . Un momento para valorar lo que hay que hacer y debemos pensar sobre todo, que hemos perdido .

    El fútbol pese a que muchos aun no lo crean no es ni de Mou ni de Guardiola , ni de Ancelotti ni de luis Enrique ni de Simeone , es de los futbolistas y estos van desapareciendo , ley de vida .
    En la Roja el pasado está ahi y de él hay que sacar conclusiones , ¿ pero copiarlo ? ,¡¡ no !! ¿ como copias un Xavi , un Xabi Alonso o un Puyol ?. Nunca copiar algo exitoso fue la solución, ¿ la guia ? si, eso si .
    En el 2008, 2010 o 2012 se ganó ,esos torneos , ¿ deben ser la pista de lo que debe hacer Del Bosque ?, pues mi opinión es que al 50% si, pero hay otro 50% que hay que reinventar . .
    Los 5,7 o 20 mejores equipos de la historia, los que cualquiera diga o prefiera como mejores , Brasil del 70, del 82, el Milan de Sacchi o de Capello , del Dinamo de kiev , el Drean Team o la Quinta del Buitre , los Galacticos de Zidane y Figo , el Chelsea de Mou , el Barça de Guardiola o la selección alemana de Low , cada uno de su padre y de su madre ,son guias, pero son inimitables , sus particularidades y defectos dependian de sus jugadores , ellos y solo ellos fueron las llaves de sus triunfos.

    En la Roja de Luis ,( ojo, ya sabeis lo que opino ) ,producto de muchas casualidades que hicieron que gente como Albelda por ejemplo no apareciesen ,el equipo disponia de un portero descomunal , el mejor Casillas , un Puyol, el central corrector que todo lo arreglaba y que no cometía un puto error , tenía a Senna, el mediocentro que compensaba con su inteligencia táctica no tener siempre el balón , es más ,permitía arriesgarlo, algo que a muchos les ha pasado por alto y tenía a Villa, el asesino , un delantero que llegaba desde fuera del area siempre por sorpresa . Con esa base se ganó una Eurocopa y dos años después con del Bosque , se volvió a vencer con un chip diferente porque se pasó página , se creció en torno a una idea y se deshecho otra , se cambió .

    ResponderEliminar
  136. Dimos el paso a la era Xavi . Xavi era el alma mater del equipo , todo giraba sobre el juego Xavi , 4 años en los que Xavi ,junto a Iniesta , era de lejos el mejor volante del mundo .
    Luis Aragonés nunca supo optimizarlo, ni posiblemente Del Bosque tampoco , ojo, sacarle lo que le sacó Guardiola , pero su presencia masiva en el juego ,jugando en un equipo que tenía la pelota el 70% del tiempo, mejoraba tanto y le daba tanta calidad y autoridad a la circulación del balón , por pura inercia lo relevante del juego ,él lo convertia en dictatorial , de ahi esos años del Barça y de la Roja . La ausencia de Xavi es irrecuperable, aun más si le sumamos la de Xabi Alonso .
    Xabi Alonso , ha sido de largo el mejor medio centro posicional de la última decada . Lo que ofrecia Xabi,esa lectura del juego , esa salida de balón segura e inteligente y un pase vertical perfecto hacia el primer mediapunta o a banda , esa descarga de 40m , todo esto, ojo !! por detrás de la línea de la pelota , en un equipo, el de Del Bosque , que no tenia preparado ningún sistema concreto con líneas de pase mecanizadas , donde todo era pura improvisación y movimiento , 5 tios moviendose en torno al balón pero sin fijar posiciones , con una colocación de los hombres por delante de esa linea del balón ¡¡ tan arbitraria !!, donde Xabi jugaba siempre sin pistas , sin red, y repito , siempre por detrás de la línea de la pelota, sin opción a un error ,a un fallo ,sin la opción de perderla. Ningún pivote de su década hubiera podido hacerlo.A estas dos pérdidas hay sumarse otras dos.El central corrector que hizo de Busquets lo que es hoy y un portero descomunal tocado por la diosa fortuna .

    Si entonces , con la ausencia de Puyol,Senna o Villa , se tuvo claro que las pérdidas exigían cambios, no solo de nombres sino de estilo, ahora, toca asumir las de Iker,Torres ,Xabi y Xavi, de modo que la entrada de Koke, de Isco, de Thiago y, ojalá, Ander Herrera, Morata o de una vez la de Costa , debería dar nuevo aire.
    Pero ojito, son jugadores con otras características, capaces de dar esa aceleración al juego que hemos perdido, sumarle otra velocidad y puede que otro perfíl .
    ¿Porqué ? Pues hemos perdido el dominio en el juego que nos daban los Xav/bis y la velocidad de Silva e Iniesta . El fútbol de la selección en los últimos dos años es de una parsimonia escandalosa, con una nulidad de movimientos que echa para atrás , un juego tan lento y aburrido que el aficionado no disfruta .
    No hace tanto los eternos 1-0 no nos aburrian , ahora este fútbol ¡¡ echa pa atrás !!.

    ResponderEliminar
  137. Porque, seamos serios , ¿ deben ser estos reos del modelo anterior o inventar su modelo ? ¿No convendría más la creación de algo nuevo ? .
    Los cambios de ciclo siempre vienen, tarde o temprano, pero vienen y no es faíl hacer esos cambios ,es cierto , y también lo es , que tampoco ha habido mucha suerte a la hora de hacer entrar a la gente nueva. A Koke lo han metido casi con calzador en la lista del mundial, a Thiago lo están reventando las lesiones, Isco, en isco no se creyó para llevarlo y en esto la figura del seleccionador queda como queda .
    Entiendo su postura, es complicado decir Xavi o Iker fuera , de tocar lo que funciona ,bueno, funcionaba, pero sin querer culparle directamente o si, si se le puede echar en cara muchas cosas.

    El tema del portero es el ejemplo más claro , un tema que tanto crispa a muchos ,él lo tenía fácil y lo ha trasladado indirectamente a la selección y casi me dan ganas de dejarlo de lado. Está más que claro que hace falta un relevo, que Casillas y menos en su estado de forma y anímico actual dificilmente iba o va a llegar a la proxima eurocopa ,
    del Bosque tenía la posibilidad y a la afición de cara para hacer ese cambio de jugadores y de estilo , pero pinta que no se atreve y que si se da será como se dió el cambio de luis Aragones , por lesiones o expulsiones , yo sólo espero una cosa, que antes de la Euro de Francia el relevo esté ya consolidado. Si llegamos con dudas o presión desde cualquiera de los bandos (antis y pros de cada opción), empezamos perdiendo.

    Lo que sí veo es que la selección, aunque tiene mimbres, parece haberse quedado con cierta falta de fondo de armario.Es cierto, antes se convocaba a 20 tíos Champions, pero Champions de los buenos. Ahora, simplemente tenemos que volver a criarlos. El futuro es halagüeño, pero previamente hay que trabajarlo. Y ya sabemos todos cómo va de paciencia este bendito país cuando hablamos de temas deportivos y de tener paciencia ... más con los de casa . El ejemplo es el Madrid , lucas Silva , Casemiro , Pogba , Verratti , pero Parejo se sale en el Valencia, Borja Valero fue en noviembre jugador del mes en el calcio ,mata se fue y parece irrecuperable ... aqui estan olvidados .

    ResponderEliminar
  138. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )31 de marzo de 2015, 21:42

    Casillas...¡ Ay, Casillas !......¿ Que se ficieron tus dones ?
    Y Marqués ¿ Que hace ahí Albiol ?

    ResponderEliminar
  139. Yo es que a la selección la veo como un grupo de bien alimentaos que se forran a hacer anuncios. Bien, eso es el fútbol hoy en día, me podréis decir. Vale, pues para eso ya tengo mi equipo. Si la selección no me ofrece ese plus identitario, de pasión o de lo que sea, pues la verdad, no me interesa.

    ResponderEliminar
  140. Son ya muchos años defendiendo el mismo corolario como para ahora cambiarlo. Todo lo que tiene un resultado sólo engancha masivamente cuando estos se consiguen.

    Aquí no veía la Fórmula Uno ni dios, llega Alonso y hasta se trasnocha o se madruga para ver las carreras. Nadal ha dado más al tenis patrio que las fábricas de raquetas. Y así hasta que queramos seguir.

    Con respecto al fútbol, todos somos de un equipo que llevamos en el corazón. Nos abonamos en las teles o, los que tienen más suerte, tienen distancia geográfica, dinero y tiempo, para poder ir al campo... ¿Pero y si, aparte de no tener buenos resultados, se jugase la liguilla de la Champions con el Apoel de Nicosia, el Platanias griego, el Krachsnodar ruso y el Rayo de Andorra?. Roures se iba a la quiebra.

    Como bien dice Diego, las travesías hacia los mundiales y eurocopas son infumables, pero cuando se llega y se cae en la primera fase, el interés decrece de forma acojonante y eso lo sabemos los que hemos vivido tiempos parecidos al actual de la selección española. ¿Qué vas a comentar?.

    Habría debate si los títulos se jugasen por curso y no cada dos-cuatro años. Habría interés si realmente los enemigos habituales tuviesen el nivel que requiere una competición y, sobre todo, si evitásemos ese 50% de partidos amistosos que sólo se juegan para que el Blatter de turno se ponga las botas. Somos del Madrid, pero...¿Quién se tragaría los amistosos que jugase nuestro equipo sin ningún interés?.

    ---------------------------------

    Con respecto al recurrente tema de siempre, pues también más de lo de siempre. El problema de Jordi Cruyff no era el que fuese un mal jugador, es que era inevitable compararle con su padre. A la selección española le pasa lo mismo. Cuando leo de gente como Mario Suárez (¡¡¡Mario Suárez!!!) que "nuestro estilo de juego es innegociable", me acuerdo de ese vendedor de camellos al que le decía su hijo.: "Papá, que es que ya nadie se mueve en camello por las calles de Siria". El padre insistía en que es que él era la vigésima generación de vendedor de camellos de su honorable familia.

    ¿Qué jugadores tiene España?. Muchos y muy buenos. ¿Son como Senna, Xavi, Xabi o Iniesta (cuando era Iniesta)?. ¿Tenemos esos delanteros que arrancaban desde la banda aprovechando los huecos que dejaban las defensas contrarias cuando las volvíamos locas moviendo el balón por el lado contrario hasta que destrozábamos su balance defensivo con un cambio de juego?. No. Aparte de que hasta al Milán de Arrigo le pillaron el patrón de juego (y, por supuesto, el antídoto).

    Bueno, pues las soluciones tácticas de Vicente siempre se someten a las filosóficas de Vicente, y a lo mejor ha llegado el momento de probar de verdad otras cosas. Hace poco declaraba un ex-jugador español que hace cuarenta años daba igual lo bueno que fueses, llegaban los alemanes (que nos sacaban un palmo y veinte kilos de músculo) y nos pasaban por encima. Hasta los teutones (con fama de cabezones) tuvieron que cambiar su estilo de juego cuando se empezó a equilibrar físicamente el fútbol.

    El seleccionador español no tiene "el mal de Ancelotti", puede elegir entre cientos de jugadores para ponerles al servicio de cualquier idea que crea que es la mejor en cada momento. El problema es cuando empezamos a ser más esclavos de la idea que independientes para empezar a cambiarla.

    ResponderEliminar
  141. Periko, como veo por donde iba tu comentario (o por lo menos me lo imagino), he de decirte que para que un partido tenga suficientes votos para llegar al poder (o al menos acariciarlo) debe ser de todos. No sólo de unos cuantos a los que dé grima la Belén Estebán de turno, sino de todos, vayan con corbata o en bata.

    Si no es así, simplemente será un partido refugio. Inconformistas, grupos de gente que aglutinan cierta cultura, ciudadanos solidarios que luchan contra las clases establecidas... lo que quieras. Por una parte ahí se está bien y se vive a gusto, y hasta es cierto que sí el partido se banaliza para captar votos es posible que pierda los de los que ahora están comprometidos con sus ideas, pero jamás llegarán a gobernar. Podemos necesita introducirse entre estratos sociales donde ahora no llega ni de coña, y para eso necesita una campaña de imagen del copón bendito. Si no lo hace, será siempre más bisagra que alternativa.

    ResponderEliminar
  142. No pude ver el partido, pero algo he leído por ahí
    ¿España dio tanta pena como he leído??

    ResponderEliminar
  143. Ya lo he contado muchas veces, pero es que es una anécdota que refleja todo lo que quiero expresar de una forma gráfica y sencilla:

    Hace unos años por la zona donde vivo se hizo una renovación catastral. Para aquellos que no saben en que consiste la explicación es muy fácil: La administración contrata a una empresa privada, que a su vez contrata de forma precaria a una serie de incautos universitarios. Estos hacen, a trancas y barrancas, una renovación apurada de límites, superficies y propietarios. Y después se abre un periodo de reclamación para que los propietarios vayan a arreglar los desaguisados y errores de la "renovación".

    Ahora imagínense eso aplicado al rural gallego. Un mundo en el que la propiedad, su superficie y los límites ("os marcos") con los vecinos es algo más sagrado que la vida. Un gallego soportará con resignación cualquier ultraje, cualquier humillación u ofensa. Tolerará con cristiano estoicismo que le hagas cualquier putada. Pero si le mueves un marco un par de milímetros no dudara un segundo en cortarte el cuello con una hoz o llevarte ante el Tribunal Supremo (lo que le resulte más costoso, en eso no se repara en gastos ni sentencias).

    Así que imagínense al pobre chaval que se paso dos semanas en aquella oficina improvisada en el Ayuntamiento, soportando reproches, insultos y amenazas. Por razones personales (yo también soy paisano y a mi nadie me mueve una marca, of course) tuve que acudir varias veces a aquel despachito y llegué a cogerle verdadero cariño a aquel chaval, recién licenciado, cobrando un sueldo miserable por exponer su vida diez horas al día.

    ResponderEliminar
  144. Y un día vino aquella anécdota que me impactó. Unos de los agraviados por aquella arbitraria renovación acudió (como todos) henchido de ofendida dignidad y como postrer refuerzo de su reclamación le dijo al pobre chaval:

    "Porque quiero que me arreglen esto porque yo soy pobre, pero honrado"

    Y el muchacho, con el aspecto cansado y abatido del que lleva días peleando por arreglar los desaguisados mientras intentaba salvar la vida, le dedico una mirada llena de derrota, abatimiento y fatiga y le contestó en voz baja, como aquel que da el pésame en un entierro:

    "Entonces tiene usted dos problemas, señor..."

    ResponderEliminar
  145. Y ese es el problema de Podemos: Que tienen dos problemas.

    Su idea es loable, su propósito merece todo mi apoyo, todo mi ánimo y probablemente mi voto.

    Pero son pobres y honrados. Y cuando dejen de serlo dejarán de ser Podemos. Para llegar a muchos deben ceder en mucho, para derrotar a la casta no pueden convertirse en casta, porque eso sería paradójicamente su fracasada victoria.

    Si, ya sé que cuando lleguen arriba cambiaran las cosas, que ellos no caerán en los errores de los otros, que...

    ¿Sinceramente, lo harán?

    No voy a meterme en reflexiones, simplemente voy a señalar un ejemplo:
    ¿Apoyarán la investidura de Super Susana?

    Si ,o hacen, una parte de sus bases y votantes se sentirán defraudados (véase el caso de Tom's). Si no lo hacen quedarán, como bien dice Somos, como una fuerza bisagra que se oxidará sin hacer nada. Porque ya lo decían en esa obra maestra que fue "El Padrino II": "El poder sólo desgasta al que no lo tiene".

    Así que Podemos está destinada a fracasar. De hecho, cuanto más triunfe, más se acercará al fracaso. Y cuanto más falle, también.

    Así de puñetera es la vida, amigos míos. Sobre todo para los de abajo.

    ResponderEliminar
  146. Y es que es así, querido Corna.

    Lo describes de maravilla. Uno puede ser del Club de los Leones y ser más feliz que una perdiz. "Nos hemos juntado cuarenta colegas de gustos parecidos, pensamientos políticos similares, compromiso social a mansalva y nos vamos a movilizar contra todo lo injusto". Pues de puta madre, colega.

    Al final, eso que se llama empatía es lo que nos hace juntarnos a los humanos más parecidos (véase la larga vida de esta camarilla internautica), pero cuando se trata de que eso se haga viral, dure, permanezca en el tiempo y tenga apoyo masivo, ya la harina pertenece a otro costal.

    La pureza te convierte en ser virtuoso, pero cuando se trata de hacer fuerza en conjunto, has de renunciar a sentidos de justicia absolutos, hacer concesiones a gente que no las merece, pactar buscando más las coincidencias que las diferencias... en fin, esas cosas que te llevan a convertir tu catecismo en mayoritario.

    Diez millones de votos contienen castas, castas susanas, castañas pilongas y hasta castaplasmas de árnica. ¿Será Podemos ese partido capaz de aglutinar a Tomás con su inconformismo, Periko el justiciero, Piero el solidario, mi vecino del quinto, Mariano el emigrante y Petra la prejubilada?.

    En hacerlo o no hacerlo está el ser un partido refugio de desengañados del sistema o algo que luche de verdad por la justicia social. En el interín no hay más remedio que dejarte piel en forma de concesiones y trozos de carne que desprenden algo de mal olor. Sin "the long and winding road" se da menos vueltas, pero no existiría la canción de The Beatles.

    ResponderEliminar
  147. 5 contra el calvo1 de abril de 2015, 1:30

    Danilo 30 kilos? los vale? por un tio en la posicion donde esta, o estaba, un titular fijo? mi no entender...q no digo q sea malo ojo q dicen q este tio es buenisimo pero no hay posiciones q necesitan mas gastar 30 kilos? se va a turnar este con Carvajal?

    ResponderEliminar
  148. 5 contra el calvo1 de abril de 2015, 1:40

    bueno, mas talento es bueno, asi q si es verdad q es fenomeno pues bienvenido sea...sera por dinero

    ResponderEliminar
  149. 5 contra el calvo1 de abril de 2015, 1:45

    por cierto, sino fuera pq la seleccion me importa un huevo y la mitad del otro me descojonaria del marques del nabo..."He puesto ese 11 por la salud de la Selección"... el mejor humorista despues de chiquito, este hombre es un cachondo...

    ResponderEliminar
  150. Hola,chicos... Diversos tomas:
    Mi equipo: saltire Thistle.
    ...........................................
    Bueno, pues las noticias que nos llegaron de Londres el domingo, Nottingham perdia y nos convertia matematicamente en Campeones.
    Muy contento, mi.primer año de entrenador y Campeones con P6W6, a falta de dos partidos, quiero llegar a P8W8, suena bien para la matricula de mi coche :) Ahora a por la copa.
    Tengo claro que es mi ultimo año de gfsn, ya,la gane de jugador y ahora de entrenador, asi que ya no supine supone ningun reto.

    España
    .............
    Pues como.dice lucas, españa es lenta, y le falta encontrar su estilo.
    Me gusta morata, creo que no nos hace falta Diego costa.
    Lo de pedro.en la,seleccion sigo sin entenderlo, lo trae porque es pedro?

    Bale
    ------------
    Como.dice somos, que differencia a ser la estrella,de un equipo, a jugar en un equipo con estrellas. Bale es el claro.ejemplo, brilla en su seleccion, y en el.madrid brilla por su ausencia.

    Tomas que te gusta un trono!

    ResponderEliminar
  151. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de abril de 2015, 8:50

    Buenos días. Hoy, desayuno bufet, por majetes.
    Somos, casi me convences, pero eso que dices es para temas generales, para el día a día, lo de las concesiones a gente que no se lo merece, lo de tratos que no gustan pero que son buenos para la mayoría y eso, pero es que en este caso, estamos tratando el principio básico de Podemos, es decir, el discurso de "Contra la casta, somos los de abajo y vamos a por los de arriba", no puede comenzar pactando sí o sí con una presidenta como Susana, a la que la jueza Alaya le ha dicho que va a imputar a los dos expresidentes con los que ella trabajó, dandopor sentado que el fraude cometido con los fondos europeos ha sido de casi mil millones de Euros, eso, Somos, no puede considerarse "una concesión" como tú lo llamas.
    Eso es rogar que te dejen entrar, suplicar por ser como ellos en vez de mantenerte en tu posición firme y segura, esa que ha logrado que te voten cientos de miles de andaluces, amén de que estás saltándote el pilar básico de la ideología de Podemos que es consultar a las bases cualquier tema importante, y este lo es, y mucho, y discrepo por supuesto sobre que el poder solo desgasta al que no lo tiene, porque en este caso no es así. Hace unos años, como recordareis, IU no apoyó al PSOE y este, con su impagable aparato de partido apoyado en los medios, lo vendió como un contubernio de IU con el PP, los andaluces nos lo tragamos y el resultado fué una nueva mayoría absoluta del PSOE, pero en este caso, son los 4 partidos de la oposición, dos de izquierdas y dos de derechas los que han pedido cosas para apoyar o abstenerse en la investidura, así que si Podemos se mantuviera en su postura, jamás se vería que no hace nada, sino que se dejaría ver cual es nuestra lucha y como no íbamos a tolerar ningún vicio de la casta, pero este acercamiento, puede resultar un desastre porque nadie lo está entendiendo, nadie en Andalucía comprende nada y ya se están convocando asambleas extraordinarias de círculos y consejos ciudadanos y la pitada va a ser de aupa, porque no es ya que ningún podemita le daría ni agua a Susana, es que no entendemos la ceguera de Pablo Iglesias echándose este cubo de mierda encima a nivel nacional, ¿O que cree que piensan ahora los podemitas gallegos o cántabros o madrileños si todos vemos que ha ido como un perrito faldero a pactar con Susana? ¿Piensa que eso no le va a pasar factura en las generales? ¿Aún no ha aprendido tras solo sacar 15 diputados en Andalucía por su indefinición política que la gente solo pide ideas nuevas y honradez?

    ResponderEliminar
  152. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de abril de 2015, 8:59

    España, Somos, necesita cambiar esa idea que tenemos del todo vale, pactemos y sigamos como podamos. Hace falta un puñetazo en la mesa y fuerte, hace falta que nadie vote la investidura de Susana hasta que se sepa cuanta gente trabaja en la Junta y cuantos enchufados hay y que Griñán y Chaves abandonen el PSOE...joder Somos, dos días antes de irse Chaves concedió y firmó una ayuda de 10 millones de pavos a la minera donde trabajaba su hija, por el amor de Dios ¿Que mierda necesitamos que pase más? ¿Que violen monjas, que maten niños? Y mientras Rajoy, sigue impertérrito y a lo suyo tras escuchar que su partido ha tenido caja B durante 15 años. Eso, en Alemania o USA sería una catástrofe, pero aquí no pasa nada, y una vez que soñamos que iba a pasar, una vez que peleamos por poner a una mujer, a una madre, trabajadora, funcionaria, luchadora y combativa, llega un menda desde Madrid a enmendarnos la plana, a decirnos que no debería haber líneas rojas, que podemos pactar, y empezamos a ver que este chico, sacaría muy buenas notas y ha viajado mucho por muchos paises, pero poco o nada por Andalucía, y ni conoce a esa feroz máquina de partido que todo lo aplasta, ni conoce como fagocita a todo lo que se le acerca, como ha hecho con IU....y por eso, ¡A las barricadas, a las putas barricadas, y si hay que quemar contenedores, que mellamen, que allí estaré, a mis 46 años!!!

    ResponderEliminar
  153. Bueno, llego bastante tarde al tema de las andaluzas como para dejar mi análisis, pero en fin, algo comentaremos.

    Creo que Podemos tiene una amenaza grande a nivel estatal. Hasta ahora jugaba con la ventaja de ser el único partido que transmitía novedad y que apostaba por el cambio. Pero la llegada de Albert Rivera los deja a contrapié. Y abre un nuevo melón en el que tienen las de perder. En el melón "casta-renovación popular" estaban comodísimos, pero ahora viene el de "preparación técnica-voluntarismo".

    En plena campaña de las andaluzas, la candidata Teresa Rodríguez concede una entrevista a Emilia Landaluce, periodista de El Mundo (no la puedo enlazar por el canon aede, que nos cierran el blog, pero es fácil de encontrar en google). En ella, Landaluce le pregunta que qué le parece que con un impuesto de sucesiones tan alto, haya gente de clase media (no ricos) que por el hecho de heredar dos viviendas tasadas en la burbuja (sobretasadas, se entiende) deban pagar tantísimo al Estado que hayan de renunciar a la herencia (esto, que parece una barbaridad, yo lo he vivido de cerca el año pasado). Rodríguez se sorprende y contesta algo así como que el Estado no debe fastidiar a los ciudadanos sino solo darle a los poderosos. Y a continuación dice, como excusándose, que la culpa puede ser de Madrid, que muchos impuestos vienen de allí. A lo que Landaluce responde que el impuesto de sucesiones está transferido a las CCAA.

    ¿De verdad Podemos no ve un problema que su candidata a la Junta desconozca los recursos disponibles tributariamente y de quién depende cada cual?

    Los momentos en que en más aprieto he visto a Iglesias fueron en la famosa entrevista de Ana Pastor ("¿qué propone Podemos respecto al paro, reforma laboral, inversiones, etc?" "Eeeeeh... Tendremos que decidirlo entre todos") y una intervención cuando aún era solo un tertuliano radical, en la que le vence un patán como Alfonso Rojo. Aquella noche Iglesias estaba vendiendo las ventajas del impago de la deuda (un día podemos hablar de eso y de cómo China se está haciendo con Latinoamérica) y puso como ejemplo a Ecuador. "Deberíamos hacer como Ecuador". Y entonces la sabandija de Rojo le.contestó: "¿Y qué produce Ecuador, ya que tanto quieres imitarlo?". Silencio estampa y salida por peteneras.

    Pablo Iglesias no quiere debatir con Rivera, y hace bien, porque no tiene nada que ganar y sí mucho que perder. Pero igual debería conseguir asesoramiento técnico por parte de expertos (expertos más serios que los que le dicen que su propuesta de ingresos ha de ser "combatir el fraude fiscal", así sin más), porque el nuevo frente le puede hacer una herida gorda.

    ResponderEliminar
  154. Sigo un poco.

    Os dije el otro día que me reunía con gente de IU. Ya os conté que, sin estar afiliado, he colaborado en distintas ocasiones con ellos, invirtiendo tiempo y esfuerzo. Preguntado sobre cómo debería enfocarse el asunto de cara a los próximos comicios, mi respuesta fue rigor, rigor y rigor (no lo dije con tono de Luis Aragonés pero casi). Llevándolo a terreno municipal, dije que había que presupuestar medidas concretas con estimaciones fiables y patearse la ciudad informando especialmente a los vecinos a los que esas medidas pudieran beneficiar, y en general a todo el que se pudiera. Presenté un ejemplo de medida presupuestada. También dije que si IU, en lugar de buscarse un discurso propio y riguroso, se empeñaba en jugar a ser Podemos (el pueblo, la casta, la solución es sencilla: más participación), nos gana Podemos. Hasta ahí, no entré en consideraciones acerca de proyectos como "ganar Granada" o similares.

    Mi intervención no tuvo buena acogida. En un clima de miradas agresivas, uno me espetó que no sabía qué coño hacía yo allí si no era afiliado, para continuar con que la solución estaba clara: darle más protagonismo a la gente. El posterior discurso de tópicos sobre la unidad popular en el que no se incluyó ¡ni una! medida concreta me dio náuseas físicas.

    Al final de la reunión, las dos personas que siempre me han pedido colaborar se acercaron y me pidieron disculpas, a la vez que me dijeron que lo mejor era que no fuese a más reuniones.

    Decisión que, por otra parte, yo ya había tomado.

    ResponderEliminar
  155. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de abril de 2015, 12:32

    Protesto, Señoría.

    Me hablas de que Tere no sabía como iba el impuesto de sucesiones y de que no sabía que estaba transferido y de que desconocía que en Madrid no existe y que en Andalucía es muy alto, y ya no hay que votarla, y caes en el juego de los poderes fácticos que han permitido sin reirse ni criticar que nuestros cenutrios presidentes nos representen por el orbe sin tener ni zorra idea de inglés...
    No lo sabe, porque no puede saberlo todo. La diferencia está en que le preguntará a quien sepa (los técnicos tributarios), que le explicaran y luego ella presentará al Parlamento una propuesta pensando en el pueblo, no en los ricos. Es así de simple y vamos a dejarnos de monsergas y de buscar defectos.

    ResponderEliminar
  156. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de abril de 2015, 13:05

    ¡¡¡¡¡ Y a las putas barricadas, redios, que esta tarde ya hay convocados 4 Distritos con sus círculos correspondientes !!!!!!!

    ResponderEliminar
  157. Somos, lo que tú planteas es un Felipismo 2.0 y me da a mí que no es por ahí por donde pasa la solución. Una cosa es consensuar y otra dejar que todo siga igual para que todos te voten (o que todos te voten para que todo siga igual).

    En España ha llegado un momento en que o se mete el bisturí a fondo o nos vamos a la mierda. Este es el momento y no nos queda otra salida, eso es lo que tiene que entender la gente. Se trata de salvar el país, repensando su modelo productivo, optimizando sus puntos fuertes y minimizando en lo posible sus debilidades. Todo eso pasa por mandar a la mierda al bipartidismo, echarlos del poder de una santa vez.

    Si empezamos a pastelear para ganarnos el voto de los que votan a corruptos y de los que les importa la justicia social una mierda, pues la regeneración va a ser por los cojones. Hay un gran número de abstencionistas, ahí hay un buen granero de votos por el que luchar. Hay otro montón de desencantados, a por ellos. Hay un montón de viejos que ven que la solución puede venir de un grupo de jóvenes con ganas y con un mensaje claro de honradez. Y hay un gran número de jóvenes que se incorporan al juego y que ven a los pp-psoe como dinosaurios, a por ellos.

    Juntando minorías también se hacen mayorías, esas que han estado mirando elección tras elección como si esto fuera un partido de tenis. El que no quiere votar a Podemos no lo va a hacer ni aunque el coletas salga con una camiseta de Ronald Reagan y la Thatcher enseñando los músculos.

    Una buena campaña de imagen es lo que le hacen a Pedro Sánchez y por mucho que consigan hacerle pasar por el yerno perfecto, la gente que anda muy escaldada, le mira con resquemor porque saben que a la que se descuiden le va a robar a la parienta.

    ResponderEliminar
  158. Hola a todos .
    Estoy con Tomás , no caigamos en la crítica fácil basada en una pregunta trampa . Yo , ya sabeis , trabajo en TVE y estaba en el plató de "Tengo una pregunta para usted" cuando a Rajoy le preguntaron ¿ sabe cuanto cuesta un café ? y la cagó . Seria muy fácil descalificar a cualquier politico con una simple pregunta , ¿ cuanto cuesta un litro de leche, aceite o un kilos de tomates ? , ninguno tendria ni puta idea y si hablamos de el kilo de pescadilla ya ni os cuento .

    Hoy en Tele 5,el impresentable de Alfonso Rojo ha puesto contra las cuerdas a tania con simples preguntas , preguntas fáciles de responder , el problema, para mi es esta nueva izquierda tan temerosa de derir quien es , una izquierda más pendiente de que hacer para gobernar que de decir lo que hay que hacer .

    Podemos empieza a ser un persaje y no una persona , ahora es el momento de definirse con actos , es el momento , y sus lideres empiezan a flojear , andan timoratos a la hora de romper ataduras con dictaduras latinoamericanas ,timoratos a la hora de marcar las lineas rojas que no se negocian , timoratos con esas ideas que eran "las ideas "y no eran negociables , y si en Andalucia empiezan a fallar eso generará un efecto dominó y de su boom poco quedará .

    Segui , yo he currado para IU muchisimos años ... IU no sabe hacia donde ir , se han quedado en el discurso sin contenido real , dicen frases como dar más presencia a la ciudadanía y a la vez actuan como el politburó , no están sabiendo aprovechar la ola buena del inconformismo popular y como hoy chillaba Callo Lara , o vamos todos a una o salimos de esta como UPyD...es una pena que todo el mundo oiga a Anguita y nadie le escuche .

    ResponderEliminar
  159. Perikorro1 de abril de 2015, 13:16

    En España ha llegado un momento en que o se mete el bisturí a fondo o nos vamos a la mierda. Este es el momento y no nos queda otra salida, eso es lo que tiene que entender la gente. Se trata de salvar el país, repensando su modelo productivo, optimizando sus puntos fuertes y minimizando en lo posible sus debilidades. Todo eso pasa por mandar a la mierda al bipartidismo, echarlos del poder de una santa vez.

    -----

    Periko, lo has clavado. No se si Podemos es una buena opcion, o IU, o la madre que les pario a todos. Es hora de ser valientes y dejarde ser avestruces. la realidad es que los 2 partidos tradicionales y sus apoyos de conveniencia nos han jodido bien legislatura tras legislatura. vada vez peor economia, cada vez peor educacion, cada vez menos recursos sociales. cada legislatora somos un poco menos de lo que eramos antes.

    Que la alternativa s epuede equivocar? Puede. Puede que no. Los otros ya sabemos lo que hacen: Recogen los impuestos de los ciudadanos y las ayudas de la UE, "distraen" una parte y gestionan de puta pena el resto. les votamos? Anda ya! Lo ideal seria que acabase cada uno con un par de diputados en el grupo mixto.

    ResponderEliminar
  160. Algo así le escuché decir una vez al propio Anguita, me dicen que hablo muy bien pero nadie me hace caso.

    ResponderEliminar
  161. Vamos a ver, lo que yo quería decir es que Podemos ha estado muy cómodo hasta ahora como partido nuevo, pero el chollo se le ha acabado. Ahora hay otro partido nuevo, de líder más carismático aún y que está vendiendo un discurso de consenso y se está rodeando de técnicos que piden reformas pero imitando a Europa.

    O Podemos se reiventa y empieza a proponer medidas concretas, o el otro se los come. Aquí ya no va a valer lo del pueblo unido y las canciones de Quilapayún, porque los otros están concretando. No vale apelar a la socialdemocracia nórdica, hay que sacar papeles. Del programa de las andaluzas (que yo me leí enterito), había algunas medidas de igualdad de la mujer interesantísimas. El resto: "vamos a priorizar la educación, vamos a priorizar la sanidad, vamos a priorizar la cultura, vamos a priorizar las políticas de vivienda, vamos a priorizar la ecología..."

    Concreción, coño, concreción. Y asesoramiento de expertos, no "hacer el programa con la gente". Si no dan una imagen más rigurosa y profesional, el otro partido que dice estar por el cambio (a ver cuánto tardan en salirle casos de corrupción, dada su estrategia de absorber partidillos locales) se los comerá.


    Lo de IU es otra cosa, por supuesto. Me apena bastante, aunque algunos tendrían merecido que se hundiera, por su conformismo y su ceguera.

    ResponderEliminar
  162. Creo que los dos discursos están claros. Habláis de lo que es y debe seguir siendo "Podemos", mientras que yo lo hago de lo que debería ser para convertirse en un partido mayoritario. Podemos depende como todos de los votos de la ciudadanía y sus opciones pasan por pureza y pocos escaños, o algo de barro y muchos escaños. Su cúpula es la que debe decidir cual es el camino a seguir. El problema de la izquierda es que mientras el PSOE se decoloraba, el resto de partidos de esta ideología no se ponían de acuerdo ni para ir a mear. El resultado ha sido autodestrucción estilo "Misión Imposible".

    ¿Se puede gobernar sin pactar con los dos partidos mayoritarios?. Parece imposible. Si no lo haces, Tomás, necesitas mayoría absoluta o un gobierno de concentración de los pequeños, que sumados jamás tendrán más fuerza que los grandes. ¿Felipe 2.0?. Bueno, creo que mejor, estrategia política.

    Para mi, la idea en Andalucia es pacto contigo si me aseguras nuevas normas escritas para impedir la corrupción, y no, pacto contigo si echas a los corruptos. ¿Para qué?. ¿Para qué con ellos fuera aparezcan siete más?. Podemos no puede colgarse de su bísoñez.

    No obstante, insisto, no hablo de cambio de hoja de ruta, lo hago del rumbo que deben tomar si quieren ser algo más que algunos escaños.

    ResponderEliminar
  163. HELLO PEOPLE .
    Entiendo vuestro ataque político , pero caralló , fútbol, carallo fútbol . De la Roja ni puto caso , pero dejé otras dos en el aire y ni blas ...Perikorro , pon orden !!!
    1) -A todos , pero sobre todo a Lucas que es el que más mira las canteras y la segunda ¿ que hay por las canteras o las sub 21 que merezca la pena . ?
    2 )- ¿ Danilo 30 kilos ?,¿ os parece mejor Carvajal o Danilo ?.si acaba contrato el año proximo ¿Porque el Madrid no espero a que se le acabara el contrato y traerlo gratis? ¿O había que adelantarsele a otros clubes? ¿ Creeis que Carvajal seguirá en el Madrid con la llegada de Danilo o se acabará cansando ?
    3)- El otro dia leia a Somos escribir sobre Cheryshev y Casemiro, a Lucas dudar de que ninguno vuelva , ¿ que opinais ? , ¿ van a volver al Madrid para quedarse ?.
    4)- . ¿Probaríais a Bale en la izquierda como decis algunos y Cristiano en punta definitivamente?
    5 ) Hablarme de Asensio .

    ResponderEliminar
  164. Lo primero, el que no sabia el precio de un cafe era zapatero, no rajoy.

    lo segundo, lo de tere es un cagadon de elefante.Manolete, si no sabes, pa que te metes.


    lo tercero y en esto the kid but big, esta sembrado....propuestas macho, programa. A mi, gilipolleces con el brazo izquierdo en alto y stop deshaucios me joden porque es un insulto. Queremos propuestas, ( sobre todo sociales ) como la condonacion de la vivienda por la hipoteca, queremos despidos justos o con una compensacion mucho mas equilibrada pues hay casos inhumanos para los cincuentones, queremos salarios minimos de 1000 euros para para contratos temporales...y no sigo, porque no me quiero encabronar

    -------------

    ResponderEliminar
  165. Hola, Aitor.


    1) -A todos , pero sobre todo a Lucas que es el que más mira las canteras y la segunda ¿ que hay por las canteras o las sub 21 que merezca la pena . ?

    En la del B poco. Cantera para el Betis de turno, que es donde creo que terminarán Burgui, Medrán, De Tomás y cia. Hablan muy bien de Fran Pérez y de Marcos Llorente (el pequeño, no confundir con el central), del que dicen que es un gran medio centro. Pero esto es un poco lo de siempre, acordaros del subidón que nos dio José Rodríguez (su hermano también está en el Madrid y dicen que es mejor que él) y luego casi siempre termina en on, de desilusión.

    2 )- ¿ Danilo 30 kilos ?,¿ os parece mejor Carvajal o Danilo ?.si acaba contrato el año proximo ¿Porque el Madrid no espero a que se le acabara el contrato y traerlo gratis? ¿O había que adelantarsele a otros clubes? ¿ Creeis que Carvajal seguirá en el Madrid con la llegada de Danilo o se acabará cansando ?

    Otro eterno debate. ¿Pero por qué no puede (yo creo que debe) tener el Madrid a dos grandes jugadores por puesto. Cuando leo cosas como "Carvajal se debe sentir molesto", pienso si ese que escribe supone que Carvajal ha comprado ya de por vida la zamarra titular del Madrid. Coño, si yo fuera entrenador preferiría tener a Danilo y Carvajal, antes que a Carvajal y Arbeloa. A Benzemá y Falcao, antes que a Chicharito y Benzemá... Benditas las plantillas donde es más difícil elegir que colocar camisetas titulares.
    Por lo demás, a Danilo le quería media Europa, así que tenía que salir antes de que terminase contrato. No obstante, los negocios de Floren con los clubes portugueses son dignos de un Poltergeist.

    3)- El otro dia leia a Somos escribir sobre Cheryshev y Casemiro, a Lucas dudar de que ninguno vuelva , ¿ que opinais ? , ¿ van a volver al Madrid para quedarse ?.

    Casemiro lo tiene más difícil que Cherysev para volver, pero yo no veo al ruso de lateral izquierdo. Es un interior hábil y potente, con gol, pero defender no defiende. Y llevo viendo al chaval desde que tenía quince años (jugaba en el mismo equipo que mi sobrino).

    4)- . ¿Probaríais a Bale en la izquierda como decis algunos y Cristiano en punta definitivamente?

    A Bale hay que meterle de media punta (su mejor puesto) y donde más ha brillado.

    5 ) Hablarme de Asensio .

    Fino, hábil en el regate, buen lanzador de último pase, gran lanzador de faltas, con muchísima técnica y quizá lo único que le falte sea físico.

    ResponderEliminar
  166. 6) - Cuando se crea o elabora una plantilla , ¿Todo proyecto debe edificarse sobre un crack? .
    7 ) - Ayer se volvió a perder ante Holanda . Para mi falló la zona central , el medio centro . Lucas dice que Xabi es irremplazable .
    a-. ¿Qué jugador español crees que podría desempeñar esa función en el presente o en un futuro cercano?
    b-. ¿Qué jugador actual esta a ese nivel como medio centro?
    c- ¿En que puesto de la historia colocarías a Xabi Alonso como medio centro, hablo de los ultimos 15 años +-? ¿TOP 10? ¿TOP 5?
    8)- Del Bosque parece que pretende hacer de Koke el nuevo Xabi Alonso ¿ como lo veis ? , ¿ veis más a Thiago ahi junto a Busquets ?.
    9)- Yo nunca habia pensado en lo que Lucas nos comenta , que la anterior generación de futbolistas, liderada por Xabi Alonso y Xabi Hernández daba soluciones individuales que, quizá, la actual generación no es capaz de ofrecer. ¿ que opinais ?.
    10) - Del Bosque ha sido un maestro en la gestión de grupos,o eso se dice de él , pero no ha destacado nunca en la construcción de sistemas, ¿será capaz de hacerlo ahora? ¿Podrá ir contra la "herencia"? ¿ Veis a Del Bosque como el entrenador que "invente" un nuevo estilo ?

    ResponderEliminar
  167. Hola, Aitor.


    1) -A todos , pero sobre todo a Lucas que es el que más mira las canteras y la segunda ¿ que hay por las canteras o las sub 21 que merezca la pena . ?

    En la del B poco. Cantera para el Betis de turno, que es donde creo que terminarán Burgui, Medrán, De Tomás y cia. Hablan muy bien de Fran Pérez y de Marcos Llorente (el pequeño, no confundir con el central), del que dicen que es un gran medio centro. Pero esto es un poco lo de siempre, acordaros del subidón que nos dio José Rodríguez (su hermano también está en el Madrid y dicen que es mejor que él) y luego casi siempre termina en on, de desilusión.

    2 )- ¿ Danilo 30 kilos ?,¿ os parece mejor Carvajal o Danilo ?.si acaba contrato el año proximo ¿Porque el Madrid no espero a que se le acabara el contrato y traerlo gratis? ¿O había que adelantarsele a otros clubes? ¿ Creeis que Carvajal seguirá en el Madrid con la llegada de Danilo o se acabará cansando ?

    Otro eterno debate. ¿Pero por qué no puede (yo creo que debe) tener el Madrid a dos grandes jugadores por puesto. Cuando leo cosas como "Carvajal se debe sentir molesto", pienso si ese que escribe supone que Carvajal ha comprado ya de por vida la zamarra titular del Madrid. Coño, si yo fuera entrenador preferiría tener a Danilo y Carvajal, antes que a Carvajal y Arbeloa. A Benzemá y Falcao, antes que a Chicharito y Benzemá... Benditas las plantillas donde es más difícil elegir que colocar camisetas titulares.
    Por lo demás, a Danilo le quería media Europa, así que tenía que salir antes de que terminase contrato. No obstante, los negocios de Floren con los clubes portugueses son dignos de un Poltergeist.

    3)- El otro dia leia a Somos escribir sobre Cheryshev y Casemiro, a Lucas dudar de que ninguno vuelva , ¿ que opinais ? , ¿ van a volver al Madrid para quedarse ?.

    Casemiro lo tiene más difícil que Cherysev para volver, pero yo no veo al ruso de lateral izquierdo. Es un interior hábil y potente, con gol, pero defender no defiende. Y llevo viendo al chaval desde que tenía quince años (jugaba en el mismo equipo que mi sobrino).

    4)- . ¿Probaríais a Bale en la izquierda como decis algunos y Cristiano en punta definitivamente?

    A Bale hay que meterle de media punta (su mejor puesto) y donde más ha brillado.

    5 ) Hablarme de Asensio .

    Fino, hábil en el regate, buen lanzador de último pase, gran lanzador de faltas, con muchísima técnica y quizá lo único que le falte sea físico.

    ResponderEliminar
  168. 1....en el madrid no se puede saber, pues la 2b es poco futbol y mucha lucha.
    Del barca, habia un negrito de interior derecha con buena pinta.
    De todos, a mi me encanta asensio.
    Y bueno, de cantera en primera lo mejor esta en malaga.

    2 bueno, , me parece que a neymar tambien le quedaba un solo año y se pago xxxxx al cubo.
    Sobre danilo, decir que si maldini dice que no es necesario, pues entoces sera imprescindible. Este tio, aun cree que analisis es un culo inflamado. Al tiempo.
    carvajal va a jugar muchisimo, eso es seguro y ademas, el brasileño tambien puede jugar mas adelantado.

    3 yo no veo a ninguno en el madrid el proximo año, pero a cherisev de lateral me suena bastante absurdo.

    4 yo a cristiano lo traspasaba. A bale por encima de 100 tambien y si no, ala izquierda sin duda o en un 4 ,4,2.

    5 pues asensio sera un jugadorazo, su posicion es mediapunta, buena vision, disparo, regate, pase al espacio, personalidad....lo tiene todo, es el futuro. Yo, para el año siguiente lo cedia a un primera para que se harte a jugar en esa categoria

    ResponderEliminar
  169. Hola - Respondo a lo que pueda, y lo del futbol internacional lo dejo para ma#ana en forma de ladrillo. Avisados estais


    2 )- ¿ Danilo 30 kilos ?,¿ os parece mejor Carvajal o Danilo ?.si acaba contrato el año proximo ¿Porque el Madrid no espero a que se le acabara el contrato y traerlo gratis? ¿O había que adelantarsele a otros clubes? ¿ Creeis que Carvajal seguirá en el Madrid con la llegada de Danilo o se acabará cansando ?
    No le conozco, pero esta claro que hay que tener opciones. No podemos decir un dia que no tenemos banquillo, que no rotamos y al siguiente quejarse porque se ficha un jugador que va a disputar el puesto. Carvajal es el 2 titular pero se lo tiene que seguir ganando - como todos. La competencia es buena.

    3)- El otro dia leia a Somos escribir sobre Cheryshev y Casemiro, a Lucas dudar de que ninguno vuelva , ¿ que opinais ? , ¿ van a volver al Madrid para quedarse ?.
    Depende de para que. No he visto a Cheryshev lo suficiente para saber si vae de 3. Si quiere ser suplente de la BBC con Jese, sin problemas.

    4)- . ¿Probaríais a Bale en la izquierda como decis algunos y Cristiano en punta definitivamente?
    A Ronaldo de 9 seguro. Para que Bale sea mediapunta hay que jugar con otro dibujo. Por la izquierda mejor que por la derecha.

    6) - Cuando se crea o elabora una plantilla , ¿Todo proyecto debe edificarse sobre un crack?
    El Madrid, el Bayern, el United... No. El Sevilla, el Everton, si pueden mantener al crack lejos de los clubes mas grandes.

    7 ) - Ayer se volvió a perder ante Holanda . Para mi falló la zona central , el medio centro . Lucas dice que Xabi es irremplazable .
    No vi el partido y veo poco la Liga.
    c- ¿En que puesto de la historia colocarías a Xabi Alonso como medio centro, hablo de los ultimos 15 años +-? ¿TOP 10? ¿TOP 5?
    Para mi el top-2 de mis gustos, mis debilidades y mis caprichos son Pirlo y Xabi Alonso.

    9)- Yo nunca habia pensado en lo que Lucas nos comenta , que la anterior generación de futbolistas, liderada por Xabi Alonso y Xabi Hernández daba soluciones individuales que, quizá, la actual generación no es capaz de ofrecer. ¿ que opinais ?.
    Cada jugador es distinto, y no se reemplaza facil a Maldini, Baressi, Alonso, Henry, Socrates o Kempes. Las soluciones son otras, saber usar las cualidades de lo que tienes. Del Bosque es conservadurismo 100% inciativa 0%

    10) - Del Bosque ha sido un maestro en la gestión de grupos,o eso se dice de él , pero no ha destacado nunca en la construcción de sistemas, ¿será capaz de hacerlo ahora? ¿Podrá ir contra la "herencia"? ¿ Veis a Del Bosque como el entrenador que "invente" un nuevo estilo ?
    Del Bosque, como Casillas o algun otro jugador ha perdido la oportunidad de dejar la seleccion en el momento adecuado, tras acabar el Mundial, antes de que las brillantes hojas de su historia en la seleccion se desgasten y pierdan fuerza por alargar una trama que ya no da para mas.

    ResponderEliminar
  170. 6) - Cuando se crea o elabora una plantilla , ¿Todo proyecto debe edificarse sobre un crack? .

    Si no hablamos de los grandes, puede ser así, todos recordamos el Nápoles donde Maradona siempre tenía la última palabra (dentro y fuera del campo),. Madrid, Barça. Bayern o United, siempre estarán por encima de sus cracks, Estos sí son capaces de marcar diferencias en los resultados, pero las plantillas están siempre en función del muchísimo dinero que tienen. Los craks tienen decisión en algunas cosas (como se les cruce un compañero o un técnico, horas contadas), pero a los presidentes o directores deportivos (en algunos casos) les gusta mucho fichar.

    7 ) - Ayer se volvió a perder ante Holanda . Para mi falló la zona central , el medio centro . Lucas dice que Xabi es irremplazable .

    Hombre, tanto como irreemplazable no. Hay mil equipos, un sólo Xabi, y no hay novecientos noventa y nueve problemas. España lo que necesita es identidad, porque la que quiere seguir teniendo sí dependía del otro Xavi. No digo con esto que España no fuese mejor con el de Tolosa, sí que su filosofía colgaba más del mejor Busquets, Xavi e Iniesta.

    a-. ¿Qué jugador español crees que podría desempeñar esa función en el presente o en un futuro cercano?

    Dependerá de a lo que queramos jugar. Tampoco nos olvidemos de que delante de la defensa tenemos a Busquets, No creo que ahí esté el gran problema. Insisto en lo de la identidad. Debemos dejar de ser tan previsibles, mover más rápido el balón, no ser un equipo partido, no meter la defensa tan atrás, encontrar delanteros móviles que lean los pases de Isco, Thiago o Koke... eso o cambiar a lo de los extremos de toda la vida y al delantero centro tipo Llorente. Del Bosque sí juega con la baraja entera.

    b-. ¿Qué jugador actual esta a ese nivel como medio centro?

    Busi, para mi, está por encima y más si queremos seguir jugando a lo que jugábamos en los últimos años.

    c- ¿En que puesto de la historia colocarías a Xabi Alonso como medio centro, hablo de los ultimos 15 años +-? ¿TOP 10? ¿TOP 5?.

    En España entre los tres o cuatro primeros. Si ya hablamos del mundo... puff. Va en gustos. Vieria, Keane, Redondo, Rijkaard, Mathaus, Touré...

    8)- Del Bosque parece que pretende hacer de Koke el nuevo Xabi Alonso ¿ como lo veis ? , ¿ veis más a Thiago ahi junto a Busquets ?.

    Yo creo que Del Bosque ya tiene más dudas que deseos. Busi parece casaca siempre puesta, pero delante de él hay muchos que irán pasando hasta que se asiente una media. Thiago será uno de ellos, pero creo que es mejor esperar. Es posible que hasta no sea Del Bosque el que esté en la próxima Eurocopa.

    9)- Yo nunca habia pensado en lo que Lucas nos comenta , que la anterior generación de futbolistas, liderada por Xabi Alonso y Xabi Hernández daba soluciones individuales que, quizá, la actual generación no es capaz de ofrecer. ¿ que opinais ?.

    Que eran muy buenos. El primero te podía dejar sólo con un pase de 40 metros y el segundo meterte un balón por el ojo de una aguja. Pero Thiago, Koke, Silva, Cazorla, Isco, Iniesta y muchos otros, se llevan estupendamente con el balón.

    10) - Del Bosque ha sido un maestro en la gestión de grupos,o eso se dice de él , pero no ha destacado nunca en la construcción de sistemas, ¿será capaz de hacerlo ahora? ¿Podrá ir contra la "herencia"? ¿ Veis a Del Bosque como el entrenador que "invente" un nuevo estilo ?

    Yo creo que Del Bosque está viviendo sus últimos días como seleccionador español y ya ha sido entrenador de sus veinte mejores partidos con la Roja. El nuevo proyecto necesita otra persona.

    ResponderEliminar
  171. 6 donde dice proyecto debería decir equipo y las vigas de edificacion no son cracks si no el grupo

    7 se fallo en muchas cosas, lo de ayer no es un accidente ni una sola causa.

    8 no creo que koke se parezca a xabi ni esa es la intencion de del bosque, me pareceria mas razonable que jugara donde el otro xavi.
    y claro, un jugador parecido a alonso no hay
    ademas, no veo a nadie con busquets. Lo prefiero solo como en el barca para equilibrar y mas arriba dos tios para mover el equipo ( y me entran ahi a koke, iniesta e isco antes que thiago)

    9 a mi me parece que alonso no era tan fundamental como pudieron serlo iniesta y xavi.

    10 lo principal de un seleccionador es eso, conductor de grupos....del bosque es excelente en eso, pero su tren ya ha pasado .

    ResponderEliminar
  172. Escucho en la radio de pasada que Villar amenaza con denunciar a España ante la FIFA por no sé qué historias de una sanción al Almería (?) y que sus primos de zumosol amenazan con echarnos a los clubes españoles de las competiciones europeas...

    ¿Alguien me aclara esto, s'il vous plaît?

    Villar, te metía en un saco y cogía una vara de la aceituna y no paraba hasta que fuese un mondadientes.

    ResponderEliminar
  173. Aitor,
    Del bosque es un gestor de personas, que todo el mundo se lleve bien.
    Pero.no es creador de estilo, el estilo de la roja lo creo luis aragones y su 4-2-3-1, el es el que creo el futbol.de toque de españa, pasas rapidos y recuperacion vertiginosa. Del bosque mantua mantuvo el estilo, cuidado cuidando el collectivo. Para mi la estabaetapa de del.bosque en la seleccion esta,mas que acabada. España aburre, es lenta, se obstina a querer meter el balon en la porteria jugando por el centro, y no recupera el.balon como lo hacia antes. Yo no le compro lo de llevar a Pedro, un jugador bajisimo de forma y jugar a poner un nuevo equipo de cromos cada vez que viene un amistoso, es una tomasa tomadura de pelo, que no.le viene bien ni al equipo ni al afaficionado.

    ResponderEliminar
  174. Hola

    El futbol internaxional esta muy mal montado. O simplemente esta montado por FIFA y UEFA como les conviene. Es absurdo tener que jugar 18 meses de clasifcaciones sin partidos transcendentes para eliminar a las 30 selecciones mas flojas de Europa. Como la fase de clasificacion es un petardo, metemos amistosos mas apetitosos, pero son amistosos, y el espectador nunca se va a sentar a verlos con la "misma tension competitiva" que un partido de competicion. Y un jugador tampoco. Te pasas el aprtido esperando que tus jugadores no se lesionen.

    Ademas de lo absurdo del sistema de competicion nos encontramos con la eleccion de fechas. Un partido nada mas empezar la Liga. Tu equipo ha fichado un jugador apetecible, debuta en Liga y despues se va con la seleccion. Te quedas con ganas de verle y si tiene smala suerte hasta vuelve lesionado de jugar un bolo en Qatar. Ponen 2 partidos dias antes de los cuartos de final de competicion europea y dentro de los ultimos 8-10 partidos de Liga, cuando los clubes requieren lo maximo de sus jugadores. El United acababa de ganar en Liverpool, el Madrid habia perdido en el Nou Camp y nos quedabamos con las ganas de ver si aquello mostraba la reaccion definitiva o no.Todos quietos, que la UEFA ha dicho que paramos el climax de la temporada para ver quien se clasifica para el torneo de verano de 2016. Tela.

    Soluciones? Todas las del mundo. Otros deportes tienen Europeos y Mundiales B y C - Yo recuerdo a ESpa#a jugar el Mundial B de balonmano, tratando de clasificarse para el Mundial de verdad, y para ello habia que ganar alos equipos de nuestro nivel. Tan dificil seria crear 2 Eurocopas, donde los 6 que quedan cuartos en sus grupos bajan a la segunda Eurocopa y le reemplazan los 6 mejoresde la B? Tan dificil seria que, como en baloncesto, los X primeros de la Eurocopa se clasifican para el Mundial y listos?

    Eso liberaria el calendario de fechas absurdas y ofreceria la oportunidad de jugar un torneo cada verano. Si no queremos un Mundial cada 2 temporadas, al menos si podemos jugar Eurocopas en los a#os impares y coincidimos con los JJOO.

    Mintras ESpa#a derrapaba en Amsterdam, Portugal pone un partido internacional amistoso contra Cabo verde en un estadio con capacidad para 7.000 espectadores. No juega casi nadie reconocible y pierden 0-2. Que sentido tiene ese partido? Patra eso e smejor darle a las selecciones 2 semanas al final de la temporada, para que juegeunamistosos o se inventen un mini-torneo, tipo el VI Naciones de Rugby: Puedes jugar 5 partidos en 2 semanas, viernes-martes-sabado-miercoles-domingo. O puedes hacer un torneo corto en 3 partidos: Cuartos, semifinal y final. Y eso tendria mucho ma sprovecho que los amistosos actuales, aunque el torneo en cuyestion no dejase de ser poco mas que el trofeo de la galleta. Sigue siendo una galleta mas que el nada del partido de Amsterdam o el Italia-Inglaterra.

    ResponderEliminar
  175. Si en estos momentos hubiese que ponerle himno a la selección española, yo votaría por el " ¡Ay,Pena, penita, pena!" de Lola Flores. Hemos pasado de cabrearnos porque no seleccionasen a nuestros jugadores referencia, a que nos siente a cuerno quemado el que se los lleven a la Roja. Si esto no es termómetro de la salud de nuestro fútbol hispano no existe la fiebre.

    ¡La que se liaba cuando Pepito, Juanito o Menganito (también vale Raúl González Blanco), no estaba en la lista!. Ahora nos la trae al pairo y nos da lo mismo donde coloquen el pairo. Y no hablo de una lista para jugar un mundial, nos jodía hasta que no los llamasen para un amistoso.

    Del "Guti, seleccción" o "Clemente, cabrón, MIchel selección" al "¿Ahh, pero ya dieron la lista de Del Bosque?. Sí majo, hace tres días", sólo ha pasado el tiempo preciso para que la UEFA, la FIFA y la RFEF, se carguen el interés que despertaba el que España tuviese noche de fútbol.

    Diego da tan bien las razones que no hace falta siquiera completarlas. Mi escrito va más por la consecuencias que por los motivos, y la principal de todas ellas es que la Roja nos importa un carajo. España de fútbol empezará a levantar pasiones cuando empiece la Eurocopa y terminará la adrenalina en el momento justo que termine de competir. Hasta ese momento sólo los más aficionados a este deporte saben que el partido decisivo del grupo clasificatorio es el España-Eslovaquia. La mayoría de nuestros compatriotas no saben ni las selecciones que conforman nuestras eliminatorias.

    Tampoco ayuda mucho lo fácil que es ahora ser jugador de la Roja. Mientras hace unos años podía dar tu la lista y equivocarte en sólo dos puestos, ahora es casi más fácil acertar tres en el Bonoloto. La carga de partidos a la que se somete la selección por imperativos de pasta ha hecho que haya muchos jugadores que terminarán su carrera con una sola internacionalidad en su historial deportivo, la del día que le dio ese capricho a Del Bosque.

    Pues eso, que ¡Ay, pena, penita, pena... penaaa, pena de mi selección!

    ResponderEliminar
  176. No es un problema exckusivo nuestro. Inglaterra juega a veces en Wembley a medio llenarm y Gales ha decidido no jugar en el Millennium de Cardiff porque se queda vacio (mientras la seleccion de rugby lo podria llenar 3 veces por partido, pero estos juegan partidos de verdad)

    Si, es cierto que Inglaterra arrastra a un grupo de aficionados incondicionales, siempre vestidos de caballeros de la cruzada con la cruz de San Jorge, pero tambien hay aficionados que solo siguen a su club y a los que la seleccion les importa muy poco. Por supuesto, el dia que la seleccion inglesa llegue a una semifinal (si llegase el dia) la legion de caballeros cruzados crecera como la aficion al la F1 en Espa#a desde que corre Alonso o al golf cuando surgio Ballesteros.

    Tengo la peque#a esperanza de que el Mundial de Catar, con sus absurdas fechas y la evidente corruptela de la FIFA en la eleccion de la sede, se lleva por delante a la FIFA como la conocemos hoy, y que una ueva FIFA vele por el deporte de mejor manera, y sabiendo como organizar los partidos de selecciones, y teniendo en cuenta que el aficionado es la clave de todo esto. Primero eligen un Mundial en un pais cuyas sedes distan varios miles de kilometros y las infraestructuras dejan bastante que desear, ademas de su situacion "democratica" y la tension belica permanente con sus vecinos: Vale, pues en 2018 vamos a Rusia. Luego eligen un paus, pese a que las bases son claras y el Mundial se juega en verano, donde las temperaturas son insoportables, donde no se pued ebeer alcohol ni ser homosexual, pues es delito. El pais tiene el tama#o de la region de Murcia. Pues eso, Catar 2022, o 2021 porque ahora tiene que ser en Noviembre.

    ResponderEliminar
  177. Más cosas (esto de estar de vacaciones...)

    Aduriz, más que dar las gracias por jugar en el Nou Camp a uno del Madrid, dáselas a miles de vascos y catalanes que tienen que empezar a saber con que letras se escribe respeto.

    Relaño, si te juntas con Del Bosque y Calderonne, en esa habitación no habría oxígeno, se tendría que llevar escafandra porque el rencor no es gas inspirable. ¿Qué cojones tiene que ver el fichaje de Danilo con la renovación de Ramos?. ¿Paramos el Madrid hasta que renueve Tarzán?. Porque según ese razonamiento de perogrullo, tendríamos que empezar a decir: Hay dinero para pagar la plantilla, a las agencias de viaje, a todos los proveedores, a los empleados de las oficinas... ¡pero no para renovar a Sergio Ramos!. Cuéntanos tu, que tanto sabes, cuantos son los millones que separan al central de echar la firmita. A lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

    Arbeloa, salao, deja de remover la mierda. Si algunos te dimos la razón cuando Casillas demostró que era quien era, ahora Mourinho está en el Chelsea, tu acabando tu carrera e Iker en el lugar donde cada madridista le tiene ya puesto. Lo triste no es lo que dices, señor Arbeloa, lo triste es que cada vez que te quieran entrevistar sea sólo para que lo sigas diciendo.

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos .
    1) -A todos , pero sobre todo a Lucas que es el que más mira las canteras y la segunda ¿ que hay por las canteras o las sub 21 que merezca la pena . ?.
    ----- Saber hasta donde llegará un chaval de 17 años es muy complicado , solo algunos ya se perfilan como lo que serán en el futuro y aun así es dificil de saber .
    En el Madrid tiene un Juvenil A con 4 o 5 chavales que apuntan a ser jugadores de primera división sin duda , nivel Real Madrid , complicado . En el Castilla apenas hay nada ,Odegaard aparte . seguro que 4 o 5 llegarán posiblemente a jugar en primeras , pero no veo jugadores llamados a ser protagonistas de nada . Derik se ha estancado , Llorente , el central, tiene muchos problemas con el balón , a Noblejas , de lo poco que apuntaba ,le han hundido con el fichaje de Danilo ... Llorente, el mediocentro , anda muy perdido , el salto de juvenil le está costando , de los demás solo el brasileño lesionado se libra , Aguza, Medran , Torro ,benavente o Burgui que son los de más calidad , ninguno de momento apunta al primer equipo .
    Con mucho y a algunos ya os he hablado de él , el chaval que más apunta con muchisima diferencia por edad y talento del futbol español es Ceballos del Betis, un volante de 18 años que es una maravilla , un futbolista de futbol de verdad .
    2 )- ¿ Danilo 30 kilos ?,¿ os parece mejor Carvajal o Danilo ?.si acaba contrato el año proximo ¿Porque el Madrid no espero a que se le acabara el contrato y traerlo gratis? ¿O había que adelantarsele a otros clubes? ¿ Creeis que Carvajal seguirá en el Madrid con la llegada de Danilo o se acabará cansando ?
    ----- Aitor , de Danilo ya hablamos hace tiempo , ¿ os acordais de aquella lista que os hice para reforzar al Madrid con 6 chavales de entre 20 y 22 años ? , fue en agosto del 2012 ¿no ? ... eran por Casillas - Leno, Arbeloa - Danilo , Xabi / Khedira - Pardo / Verrati /Pogba ,y arriba Sterling , pues ahi están , hace dos años casi tres estos no valian ninguno más de 20 kilos y si lo apostaba yo que soy un mindundi .... Danilo es un futbolista que destacó desde hace años ,¿ como le veo ? polivalente , muy polivalente , eso que debería haber sido Coentrao pero diestro , un gran refuerzo, un gigantesco precio y una putada a Carvajal.
    Pero como dicen Diego y Somos , así es el fútbol en los grandes clubes como el Madrid,si quieres rotar , si quieres mirar al banquillo y ver soluciones reales .... yo, teniendo a Carvajal, gastarme 31,5 kilos en un futbolista, buscaria otro puesto más jerarquico , pero floren no sabe de precios , y da la impresión de que en el club ¿ Ancelotti ? consideran que no estaba bien cubierta la banda derecha.
    Yo, ya sabeis , lo veo de otra forma, yo le habría fichado hace dos años , pero que el Madrid ha fichado a un muy buen jugador está claro.
    3)- El otro dia leia a Somos escribir sobre Cheryshev y Casemiro, a Lucas dudar de que ninguno vuelva , ¿ que opinais ? , ¿ van a volver al Madrid para quedarse ?.
    ----- Tras los 31 kilos por Danilo .... puffff , creo que no lo tienen fácil ninguno de los dos, y si este año no ganamos nada ,que se olviden .
    En cuanto a la posibilidad de usar a Chery en banda como lateral, era una idea si le tienes en plantilla y desde luego con su correspondiente trabajo , ¿disparatada ? , no se cuantos pensaban que Juanfran iba a ser internacional de lateral tras sus 12 goles como extremo en Osasuna , Alba era extremo izquierdo tanto en el Barça B como en su primera temporada en el Valencia , Gayá , que suena para el Madrid era la promesa goleadora de la cantera del Valencia y como lateral no ha jugado 30 partidos , un chaval , Gayá, que llamó la atención por meter 60 goles un año y Bernat , hoy lateral zurdo del Bayern de Munich era extremo y así debuto en el Valencia ...
    4)- . ¿Probaríais a Bale en la izquierda como decis algunos y Cristiano en punta definitivamente? .
    ----- Sin duda .

    ResponderEliminar
  179. 5 ) Hablarme de Asensio .
    ------ Pues es un chaval con mucha calidad técnica , con un gran golpeo de balón y buena visión del juego , en el Mallorca le dan bola y le dejan jugar a su aire y eso no siempre él lo sabe usar . Empezó este año como un tiro , pero lleva un 2015 muy flojito . Tiene 18 años y muchisimo que pulir en su juego , pero hace cosas diferentes y sobre todo, piensa cosas diferentes y tiene la calidad para hacerlas . Veremos como va evolucionando, para mi está muy verde para jugar en el Madrid pero Modric tiene casi 30 tacos y en dos años ,que imagino se va a pasar cedido jugando ,veremos donde está este chico .
    6) - Cuando se crea o elabora una plantilla , ¿Todo proyecto debe edificarse sobre un crack? .
    ----- No,nunca. Una plantilla se debe edificar sobre la premisa de una idea de futbol , potenciar el colectivo . El crack es la guinda del pastel aunque aveces sea más grande la guinda que el pastel .
    7 ) - Ayer se volvió a perder ante Holanda . Para mi falló la zona central , el medio centro . Lucas dice que Xabi es irremplazable .
    ----- Ya lo dije ayer , para mi Xavi y Xabi han dejado huerfana a esta selección ,pero mientras Xavi tiene jugadores más o menos cercanos , Xabi se muestra irremplazable y más con Busquets en este estado de forma en el que lleva dos años . Xabi Alonso nos daba: una salida de balón segura e inteligente y un pase vertical perfecto, que ahora no solo no tenemos , sino que tardamos 4 pases en lograr .
    a-. ¿Qué jugador español crees que podría desempeñar esa función en el presente o en un futuro cercano? .
    ----- Xabi solo hay uno, pero creo que Cesc debería ser quien se acercase a Busquets en ese doble pivote de Del Bosque
    b-. ¿Qué jugador actual esta a ese nivel como medio centro?
    ------ De Xabi ninguno . Busquets lleva dos temporadas horroroso .
    c- ¿En que puesto de la historia colocarías a Xabi Alonso como medio centro, hablo de los ultimos 15 años +-? ¿TOP 10? ¿TOP 5? .
    ------ Español en los últimos 15 o 20 años sin duda el nº 1 , ¿ de Europa ? Yo creo que un medio centro posicional tan completo como él hace 20 años que no hay uno .

    ResponderEliminar
  180. 8)- Del Bosque parece que pretende hacer de Koke el nuevo Xabi Alonso ¿ como lo veis ? , ¿ veis más a Thiago ahi junto a Busquets ?.
    ----- ¿ Parecidos Koke y Xabi ? como un huevo y una patata . Yo no logro ver qué quiere Del Bosque que le dé en rojiblanco en el campo , bueno, ni Koke ni otros muchos . Thiago me parece un futbolista que si en algo ha destacado en las últimas temporadas ha sido más en su último pase (como Koke) que en su primer pase. De hecho en el Bayern sus mejores momentos fueron como mediapunta a finales de 2013. Como jugadores para la base , para el inicio de la jugada, ¿de los nuevos?, sólo veo junto a Busquets , si este mejora , a Herrera y Parejo, pero yo apostaría ahi con Cesc si o si .
    9)- Yo nunca habia pensado en lo que Lucas nos comenta , que la anterior generación de futbolistas, liderada por Xabi Alonso y Xabi Hernández daba soluciones individuales que, quizá, la actual generación no es capaz de ofrecer. ¿ que opinais ?.
    ------- Ya lo explique .
    10) - Del Bosque ha sido un maestro en la gestión de grupos,o eso se dice de él , pero no ha destacado nunca en la construcción de sistemas, ¿será capaz de hacerlo ahora? ¿Podrá ir contra la "herencia"? ¿ Veis a Del Bosque como el entrenador que "invente" un nuevo estilo ?
    ------ Del Bosque es un tipo de entrenador que no se caracteriza por tomar grandes decisiones tácticas . Lo que parece que está intentando ahora es encontrar unas piezas que sustituyan a las anteriores y esto va a ser extremadamente complicado porque los jugadores de clase mundial que se han ido , con ellos se rompió el molde.
    Para mí éste es el problema actual, Del Bosque jamás ha demostrado saber hacer grandes cambios , lque es lo que se necesita ahora. Viendo lo que está haciendo , pues puede que suene la flauta y alguno de los jóvenes tipo Koke o Isco le solucione la papeleta, quizás esté esperando eso, a ver si Alcántara se recupera, y lo junta con los de su quinta más Busquets e Iniesta y sale algo positivo. Pero la verdad que sinceramente viendo cada decisión que toma el seleccionador tanto en las convocatorias como en las alineaciones parece que va dando palos de ciego, probando a ver si uena la flauta .
    Del Bosque , su aportación táctica , lo más "arriegado" que hizo , su " genialidad ", fue el 5-3- 2 del Madrid en la 99/2000 tras la lesión del Hierro, osea un Toshack osea jugar con 3 centrales . A mí teniendo a algunos de los tipos más dominantes de su época en la Copa de Europa... jugar tan mal como jugaba aquel equipo .

    ResponderEliminar
  181. Lo mejor que nos puede pasar es que ese Hezonja se vaya a la NBA mañana mismo.

    Qué vergüenza me daría tener un entrenador como Pascual, que no lo aprovecha como pudiera (bien para nosotros, ojo). Este tipo de entrenadores que necesitan ganar el partido desde sus movimientos de ajedrez en lugar de apostar por el talento, cuánto daño hacen al baloncesto en términos de audiencia y, por ende, dinero...

    ResponderEliminar
  182. Acabo de leer una entrevista al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, el tal López, y, sabiendo que se trata de un esbozo, me ha gustado bastante. Tono tranquilo, hablando de cosas concretas, alejado de palabras gruesas vocingleras y del sentimentalismo barato que desprenden tantos de su partido. Me ha causado una impresión muy buena, así que estaré atento a ver si es flor de un día o no.

    Dicen por ahí que los de Podemos dan por perdida la batalla contra Cifuentes y que por eso no se ha querido quemar ninguno de los conocidos. A mí el tal López me ha gustao, ya digo.

    ResponderEliminar
  183. Se nota que la Semana Santa está en su pleno apogeo y que estáis todos embelesados viendo pasar las procesiones de turno y sintiendo vuestra fe hervir en el crisol de la hispánica fidelidad al Salvador del Mundo.

    Así que he saltado la barra, he tomado el control del botellero y desde mi posición impía, antisocial, descreída y ahora empapada en Moskovskaya me dispongo a aprovechar este Speakers' Corner para soltar mis parrafada, agotar existencias y retirarme, ebrio y satisfecho, a mi lecho:

    - ¿Porqué dos milenios después los herederos de aquel hippie bienintencionado siguen dominando el mundo a su antojo? Las respuestas son múltiples, pero básicamente se reducen a una idea tótem sobre la que se basó todo el tinglado. Esa genialidad del marketing se resume en un concepto sencillo pero muy atrayente (el sueño de cualquier publicista, y el hippie era un crack en eso): "Aquí las pasareis putas y eso no se puede evitar. Pero cuando palméis (si sois buenos, claro) iréis al paraíso a gozarla por toda la eternidad"

    Hay que entender el mazazo que eso pegó en la sociedad del siglo I. Hasta entonces las religiones dominantes venían a decir que los ricos seguirían siendo ricos en el cielo (o dónde fuesen las almas) y que los pobres no sólo tenían muy crudo entrar a esos cielos, si no que si lo hacían su destino era ser esclavos eternos de los susodichos ricos.

    Y el melenudo aquel vino con un cuento distinto. Aunque fueses la última cucaracha, el ser más pobre e indigno del mundo, si te ajustabas a sus mandamientos podías ir al cielo en primera clase. Incluso, como era un poco rojillo, dijo cosas sobre los ricos y los camellos y los ojos de las agujas.

    Esto último los sucesores de Pablo se apresuraron a pasárselo por el forro de las escrituras. Pero para entonces la bola ya había echado a rodar. La clase humilde, que en su infinita inocencia lo mismo le vota a Rajoy que peta los cines para ver 50 sombras, comenzó a abrazar aquella idea fuerza.

    Comparar aquello con lo que le prometía el hinduismo o los egipcios a sus pobres ya dejaba claro que sólo Belén Esteban podría haber competido por el premio gordo entre el populacho.

    ResponderEliminar
  184. Estaba claro que las bases se las tenían ganadas. Pero ¿Cómo consiguió pasar el filtro de los poderosos, el mismo que va a cortar el vuelo de Podemos (otro melenudo, por cierto) antes incluso de despegar?

    Ya hemos dicho que el fundador de la empresa era un poquito rojillo y que su mensaje era bastante subversivo. Tal vez por eso le hicieron una OPA hostil de la que estos días celebramos su enésimo aniversario.

    Sus sucesores en el cargo pillaron la idea a la primera. Está muy bien lo de Paraíso para todos, pero aquí abajo no les toquemos los bemoles a los que mandan. Así que actuando en plan Ancelotti decidieron arrimarse al sol que más calienta y dejar el status quo tranquilo. De hecho tardaron un par de milenios en reaparecer aquellos brotes progresistas. Se le denominó Teología de la Liberación y a sus practicantes y sus ideas de justicia, igualdad y defensa de los derechos humanos les aplicaron de nuevo el mismo tratamiento que al fundador de la empresa, cambiando maderas y clavos por las balas de los escuadrones de la muerte.

    Pero no nos desviemos. Los siguientes gerentes lo vieron claro clarinete, como decíamos, y decidieron apostar por la primera parte del eslogan, la de que "Aquí las pasareis putas y eso no se puede evitar..."

    Es decir, hay que ser buenecillos y no pecar, pero del resto no se puede tocar nada. Es decir, que todo lo malo que os pase (y os pasará mucho) es voluntad del de arriba y no se puede cambiar. al que se le ocurra alzar la voz no solo se lo cargarán en la tierra, además disgustará al que da entrada al edén.

    Ese fue el golpe genial, la estrategia definitiva que impulsó a aquella secta escindida del judaismo y candidata perfecta a la extinción violenta en la religión mayoritaria en el mundo.

    Después hubo muchos más aciertos. Los que llevaban el departamento de marketing estaban en racha. Se simplifico la liturgia, se eliminaron todos los ritos aburridos y se asimiló todo aquello que molaba y que era chulo. En eso sirvió de mucho el estilo colonizador de Roma.

    ¿Os mola lo de la madre tierra, las deidades femeninas matriarcales? De acuerdo, ahí tenéis a la madre del jefe. Más femenina y más madre no se puede ser. Incluso tiene diferentes colores y nombres para adaptarse a vuestros ritos locales

    ¿Vuestra vida se rige por los solsticios, como buenas sociedades agrícolas que sois? No problemo. Por alguna extraña casualidad nuestras celebraciones coinciden en el tiempo con las vuestras y además (otra casualidad) incorporan vuestros ritos adaptados.

    ¿En el fondo no os mola lo de ser sojuzgados y dominados? Pues fíjate, nuestro fundador también las pasó canutas. Quedaos con esa idea, convenientemente diluida, de que el también sufrió y aguantó.

    Y a partir de aquel pesebre, aquella burra y aquel buey la empresa prosperó de forma exponencial como decía el chiste.

    Nacieron imperios, murieron imperios, se descubrieron nuevos continentes, hubo guerras mundiales, otros les disputaron el mercado, se llegó a la Luna, se descubrió el ADN o la evolución, hubo revoluciones, fascismos, comunismos, democracias...

    Y ellos siguen ahí. Más ricos que Microsoft, más influyentes que Apple, más poderosos que Obama.

    Con el mismo modelo social y cultural (machista, racista y clasista) que hace dos mil años. Influyendo en leyes y gobiernos y acumulando riquezas pero sin pagar el ibi. Alternando a Hitler y a Roosvelt sin mover ni un pliegue de la sotana.

    Y lo que les queda.

    ResponderEliminar
  185. Interesante debate el de las religiones. Todas juegan con las cartas marcadas, ya que sigas la que sigas no se pierden en pedreas, el premio gordo es prometer la vida después de morirte. Tenemos tanto miedo a quedarnos sin batería, que buscamos cargador aunque ya no haya enchufes. Sin la resurrección del alma se acabarían los fieles.

    Te aseguran paraísos, reencarnaciones o vírgenes a tu disposición por grabar con sangre la palabra del amo, y además el premio no lo gozas en este planeta, te lo dan en la eternidad, que es esa urbanización de adosados de la que nadie tiene noticias.

    La vida del ser humano está basada en promesas. Es el peaje de la mortalidad y las cicatrices que dejan el suspiro que dura una vida. Naces y empiezan a prenderte conductas que te allanarán el camino hacia la vida eterna. Te bautizan, te dan la hostia, te inculcan sacramentos y mandamientos, y cuando tienes edad de votar, también quieren captarte los que ofrecen diez millones de puestos de trabajo. Si sin fe vas jodido, con ella no eres más que un infeliz dirigido.

    ¿Mejor tenerla o no tenerla?. Fe equivale a esperanza. Agnosticismo a vivir en gran desengaño. ¿Cómo se es más feliz?.

    Creer en Dios y en los hombres no debe convertirte en un pelele al que van a engañar en todas las esquinas que doble. Ser ateo y anacoreta de pensamiento, tampoco te va a explicar los porqués de la vida. Lo que sí tengo claro es que si Dios existe no sería católico y tampoco votaría a Rajoy. Intentemos aproximarnos a ese Dios.

    ResponderEliminar
  186. Yo creo que no costaría mucho darle un cursillo acelerado sobre cuatro cosas a los candidatos. Teresa me cae bien, y tenemos amigos comunes que me aseguran que es una chica estupenda y luchadora. No lo dudo, pero un poco más de preparación nunca sobra.
    --- --- ----
    Podemos se enfrenta a una disyuntiva diabólica: si no pacta, tal vez nunca alcance la mayoría suficiente para plasmar sus ideas en los presupuestos; si pacta, puede que pierda muchos de los apoyos que actualmente tiene: es muy difícil conservar el voto del cabreo.
    Recordemos sin embargo que desde un principio Pablo Iglesias nunca le cerró las puertas a una posible alianza (incluso con el PSOE) poniendo como condición -eso sí- que los acuerdos recogieran los puntos irrenunciables del programa de Podemos. Sin embargo, no es ése el mensaje que caló en sus simpatizantes. La posición de los podemitas como bastión contra la casta, sus posturas rotundas, sus declaraciones flamígeras... hicieron crecer la impresión de que irían siempre por libre, que nunca se acercarían a los partidos que tanto criticaron. Pero la realidad es tozuda y lo mismo que Susana dijo que no quería ver a Podemos ni en pintura (y mírala ahora...) también los de la Complutense van a tener que pasar de las musas al teatro.
    Yo no creo que este dilema pueda tener una solución global. No es igual pactar con el PSOE andaluz, podrido y con una mochila a reventar de mierda, que con el PSOE de Cádiz, chavales jóvenes prácticamente inéditos. No es igual ponerse de perfil y, en último caso provocar que se repitan las autonómicas, que permitir que gobierne de nuevo el PP (vuelvo a poner Cádiz de ejemplo).
    Por eso digo que creo que en cada sitio debería adoptarse una solución adecuada a las circunstancias, por muy complejo que eso pueda parecer. Y desde luego, optaría por darle la voz a los simpatizantes de cada localidad: es una decisión de la suficiente relevancia como para tomarla con el máximo respaldo posible.
    Las elecciones generales merecen un capítulo aparte. Ahí tengo muy claro que no puede permitirse bajo ningún concepto que la derecha siga demoliendo el estado del bienestar. Es urgente frenar las privatizaciones, poner coto al capitalismo de palco del Bernabéu, modificar la ley de régimen electoral, deshacer la reforma laboral, derogar la Ley mordaza, pelear en Europa para terminar con las políticas de austeridad... En Madrid nos jugamos el futuro y es necesario echar el resto.

    ResponderEliminar
  187. Hola

    Ya os he dicho otras veces que estoy muy poco informado sobre la politica nacional, pero si tengo claro que, pese a todo, votare. Puede ser irresponsable votar sin tener mayor informacion, pero hemos llegado a un punto en el que me parece infinitamente mas irresponsable no votar y tomar el riesgo de que los de siempre sigan puteando al personal.

    ....

    Pactar o no pactar, That is the question. Los liberales se vieron hace un lustro como el objeto de los deseos de conervadores y laboristas, y con una oportunidad unica de entrar en el gobierno britanico. No solo pactaron con quien el electorado liberal no queria (los conervadores) si no que ademas vendieorn su innegociable punto principal de su programa: la unviersidad volveria a ser gratis. En la actualidad la matricula universitaria cuesta entre 6.000 y 9.000 libras por curso, mientras que con los laboritas (el new labour fue tan de derechas como el PP en muchas cosas) paso de 1.000 a 3.000 por curso.

    Poco despues d elas elecciones generales llamo a mi puerta la candidata local a las elecciones municipales. le dije que les vote en las anteriores, pero la coalicion con los conservadores habia destrozado la credibilidad de su partido. me dijo que a nivel local se desmarcaban de la politica nacional y no apoyaban la coalicion, pero ninguna sede local del partido liberal se ha atrevido a criticar la colacicion abierta y publicamente.

    Lo mas normal es que en las elecciones de mayo Nick Clegg y su aprtido se den una soberana hostia, como no puede ser de otra forma despues de permitiir que Cameron se la metiese hasta lo mas profundo (a por el, George, que se deja).

    Si Podemos quiere pactar, que se lo piense. Entrar a formar gobierno puede ser el primer paso hacia la desaparicion. Nunca pactar a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  188. joder . joder, joder.

    De primero, me ha disgustado lo de la religion. Volvemos al inoportunismo y lo que para unos beben libertad de expresion a mi el vaso me deja un poso de falta de respeto...ya digo, no es el momento para cuestionar lo que para la mayoria son motivos de celebracion por sus tradiciones.
    Yo no me atrevo a enjuiciar religiones ni ideales politicos y menos de la vida de jesucristo, no me atrevo ni siquiera a imaginarme con quien se compara a hitler y tampoco decir al populacho a quien ha de votar , de hecho detesto esa adjetivo del populacho.

    De segundo, pues de Piero, su ultimo parrafo no lo puedo contestar. Ciertamente me sobrepasa porque no es posible que yo este equivocado en todo porque me salen preguntas a todas sus afirmaciones. Me pregunto que es la derecha pues suena peor que cruela devil, interrogo que es el estado del bienestar pues aun no me ha tocado la quiniela, cuestiono que coño me importa que se privatize Aena. Pero que diablos es el capitalismo del bernabeu?, me vuelvo a cuestionar si hay mas de 50 personas en todo el pais que realmente sepan que es la ley " mordaza " y de remate me vuelvo a preguntar si no sera mejor debatir que pelear en europa....

    Bueno y de tercero.. y siguiendo esa ultima premisa de no pelear, creo que me voy a alejar un tiempecito de aqui porque no vamos bien, no, no vamos bien .

    ResponderEliminar
  189. Lucas, tenemos nuevo pelotero.
    Ander herrera, el nuevo.Oscar de la premier.
    Thiago alcantara ha vuelto a jugar con el.bayern con un partido solo soso.
    Espero que del bosque tambien lo vea.
    Diego costa se ha vuelto a legionar, Gracias al Wanker de mou
    Y yo votare a ciudadanos, me gusta,Albert rivera y la,propuesta,de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  190. Lucas, tenemos nuevo pelotero.
    Ander herrera, el nuevo.Oscar de la premier.
    Thiago alcantara ha vuelto a jugar con el.bayern con un partido solo soso.
    Espero que del bosque tambien lo vea.
    Diego costa se ha vuelto a legionar, Gracias al Wanker de mou
    Y yo votare a ciudadanos, me gusta,Albert rivera y la,propuesta,de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  191. Nolte, ante todo no entiendo tu tono. Este tipo de espacios está para debatir, si todos estuviéramos de acuerdo sería aburridísimo.
    En fin, no estoy muy seguro de si lo que formulas son preguntas retóricas, pero por si acaso te responderé aunque sea muy por encima (es imposible profundizar mucho en asuntos como éstos en un blog).
    1. El capitalismo del palco del Bernabéu es una forma coloquial de llamar a los grandes negocios que se llevan a cabo entre altos cargos de la administración y consejeros de grandes empresas en sitios como el palco del Bernabéu (aunque no solo). Se quiere significar con esa expresión (que no es mía, obviamente) la opacidad, el nepotismo, el compadreo... que rodea estos asuntos. El liberalismo de pacotilla que necesita del BOE para sus pelotazos. En este tipo de tratos se suele supeditar el interés público al interés privado (y en ocasiones, las puertas giratorias o las tramas corruptas que se descubren a posteriori explican decisiones que en principio parecían incomprensibles). Un ejemplo así a vuela pluma (pero habría docenas):

    http://www.publico.es/actualidad/florentino-perez-ya-cobrado-indemnizacion.html

    2. Las privatizaciones de los servicios públicos tienen un efecto nocivo a todas luces sobre aquella parte de la población que no pueda costearse el mismo servicio en el sector privado. A veces, ni siquiera cabe esa opción como ocurrirá, si no se remedia, con la futura privatización del Registro Civil a manos de Registradores de la Propiedad (¡como Rajoy!) o notarios:
    http://endefensadelregistrocivil.blogspot.com.es/2015/04/la-marea-amarilla.html#more
    3. Cuando se habla de "la derecha" se puede incurrir en una injusta generalización, es cierto, pero en España creo que nos entendemos (o yo me entiendo) si a continuación añado "... que ha demolido el estado del bienestar". Hablo del gobierno de los últimos años y sus políticas delirantes. Sin entrar en más consideraciones (y mira que habría) ése es un elemento concreto: están destruyendo en muy poco tiempo lo que ha costado décadas conseguir (elevando de camino la deuda pública a casi un 100% del PIB). Y aprovecho para decirte (aunque tú ya lo sabes) que el estado del bienestar es lo que permite que te atiendan en Urgencias en un plazo razonable en lugar de morirte en una camilla. Que sustituyan al profesor de tu hijo si se pone enfermo. Que los ancianos dependientes tengan ayudas que le permitan vivir dignamente. Que no aumenten los niveles de pobreza y que un trabajador no sea, a la vez, un indigente. Que los niveles de desigualdad (pueden medirse, hay un coeficiente) no vuelvan a números del franquismo. Que una madre no le tenga pánico a la llegada de las vacaciones porque su hijo perderá así la única comida digna que hacía al día... También habría docenas de cosas más que poner, pero me siento un poco idiota haciendo esta lista, la verdad.
    En realidad, los últimos dos o tres puntos ya no corresponderían al estado del bienestar sino al de subsistencia, así andamos en España.
    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  192. 4. Digo que en Europa habrá que pelear porque es evidente que en estos momentos la corriente imperante es la de la austeridad y los recortes (en realidad, esto ha empezado a cambiar con las nuevas políticas del BCE, pero quiero ver cómo se refleja eso en la economía real). Una Europa de los ciudadanos en la que, por ejemplo, el BCE preste directamente a los Estados no está ahora mismo en la cabeza de Merkel ni de la mayoría de dirigentes. Una Europa en la que el becerro de oro del déficit no dirija la acción política de los gobernantes, tampoco. Y ya con Syriza han dado muestras de que sus posturas son firmes, de ahí que diga que habrá que pelear y no que debatir.
    5. La Ley Mordaza es un puro dislate que durará lo que duren los energúmenos que hoy nos gobiernan en el poder. Es una reacción de molusco atacado que reacciona escupiendo tinta. Hasta la ONU se ha mostrado preocupada por el asunto, como si fuéramos Arabia Saudí:
    http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html?
    Y bueno, algo entiendo de Leyes ya que me gano la vida explicándolas (bien es verdad que el Penal no es mi campo) pero es que en este caso no hay que ser un experto para darse cuenta de que esta norma no es compatible con lo que entendemos como estado de derecho. Ya te digo: hasta que la tumbe el Constitucional o cambiemos de gobierno, lo que ocurra antes. Eso sí, durante estos meses le rendirá un buen servicio al actual ejecutivo.
    6. Voy a coincidir contigo en tu última frase: no vamos bien, no, no vamos bien. En absoluto.

    ResponderEliminar
  193. Que España es un país de enchufismo, colegueo y nepotismo casposo, es algo que sabe cualquiera al que le queden dos dedos de frente. No obstante, también tengamos claro que al presidente de ACS, Corte Inglés o INDITEX, no les hacen falta palcos, teatros o hipódromos, para cerrar sus desmanes. Por sus despachos pasan ministros, diplomáticos y financieros, como por el mío teleoperadoras para dejar un curriculum.

    El Palco del Bernabéu es sólo el premio y la demostración del te llamo porque eres mi amigo. Equivale a las cacerías en los tiempos de Franco o a las fiestas rocieras en fincas de socialista andaluz, Si Florentino no fuese el presidente merengue utilizaría reservados en restaurante de lujo o cubiertas de yate de su colega Fefé. Sale ganando porque el Bernabéu tiene más glamour y además ves la Copa de Europa.

    Con respecto a lo de las privatizaciones, tan malas son las puertas giratorias como las malas gestiones del sector público. Te puedes quedar sin sanidad o enseñanza porque no tengas jurdeles (en caso de que las vendas a particulares) o porque tires de una caja con cien mil agujeros y que no da ni de coña para pagar libros o tratamientos a cuarenta millones de seres. Ojo con esto, porque entre Málaga y Malagón, existe Torremolinos.

    Está claro que los sectores estratégicos deben estar regulados o, al menos, tutelados por nuestra Administración, pero todo dentro de los Presupuestos Generales del Estado y teniendo claro que si no hay para todos, al menos que se reparta el bienestar de la manera más justa. A mi no me importa pagar la educación de mis hijos o que me suban la cuota de la SS, si con eso vale para que la gente sin mínimos escolarice a sus hijos o se ponga gafas graduadas (que tiene cojones que no estén dentro de la Sanidad Pública), pero siempre que el Estado incorpore gestores (que no políticos) del sector privado para optimizar los recursos. Mientras los mismos estén en manos de los partidos políticos que saquen más votos, peor la estatalización que la privatización, porque redundará en más paro, más deuda y más ruina.

    Resumiendo: No a las privatizaciones siempre que la Administración contrate gestores del sector público capaces de cumplir la hoja de ruta que marca el Estado del Bienestar y teniendo claro que milagros no hay, Solidaridad y buena gestión es algo que debería ser compatible.

    Y esto me sirve para enganchar con otra leyenda urbana, es la derecha la que se carga el Estado de Bienestar. Yo soy de izquierdas, pero mi razón me dicta que puedes destrozar un coche de muchas maneras. Si lo estrellas adrede siniestro total, pero si te empeñas en acelerar cuando aún llevas la "L", también siniestro total. La única diferencia entre no invitar a un pobre a tu mesa por razones de pensamiento, a meter a cien en tu mesa, a pesar de que ganes mil euros al mes, es que los pobres sólo comen un día. Muchos gobiernos de izquierda se cargan el Estado de Bienestar porque sacan más que meten o incluso intentar sacar de donde no hay ni raspas. Vuelvo otra vez a lo de las buenas gestiones. Tenemos la manía de sólo mirar Españas, cuando en otros países el Estado de Bienestar siempre estará por encima de las ideologías que mandan circunstancialmente en otras naciones. A ningún sueco se le ocurre diferenciar entre derecha o izquierda a la hora de miedos a perder el Estado Social. Seguramente eso sí es un síntoma de madurez y no lo que nosotros tenemos en mente.


    ResponderEliminar
  194. Ronaldo ya esta feliz. Hoy hay goles para todos.
    Ancelotti, ponme media hora.

    ResponderEliminar
  195. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de abril de 2015, 12:40

    Nolte, no seas así....
    Lo que dice Somos del estado de bienestar es cierto, y también escierto que los paises nórdicos están recortando sus niveles, pero es que bienestar nórdico y el español se parecen comoun huevo y unacastaña.
    Por otra parte, dándole la razón en todo a piero, discrepo acerca de la perversión en la tesitura de pactar o no, porque puedes no pactar y dedicarte a elaborar programas, a acercarte a la gente, a crear cultura, a impartir cursos que sirvan, a muchas cosas, porque es imoensable pactar con Susana, y lo que se le ha pedido ha sido en la creencia de que no lo va a cumplir, pero que la pelota está en su tejado. El PSOE andaluz necesita de la limpia que ha hecho Pdr Sncz en el PSOE de Madrid, y luego hablamos.
    Sobre lo que hahecho el PP, pues que una Ley Mordaza hubiese sido impensable en cualquier otro pais de Eurroa.
    luego sigo. Mierda de tabless

    ResponderEliminar
  196. Queridos mios- y especialmente a Piero - te agradezco tu interes en las respuestas y entiendo aunque no comparto. No voy a profundizar porque creo que son muchos temas y realmente he visto que lo unico que conseguiria es encabronar al personal.

    Creo que somos maduritos, hemos vistos que las privatizaciones traen abaratamiento por la libre competencia en la mayoria de los casos. Es mas, el estado precisamente ha sido el causante de deudas enormes cuando no se ha privatizado ( aena dixit)....Es fantastico que el Estado recaude por telefonia,transporte, efectricidad,gas,vuelos y una larguisima lista, pero lo que importa es que usted y yo, no paguemos facturas de 200 euros porque solo hay telefonica o Iberia.... A eso le podemos llamar "estado de malestar".

    Ay, el estado del bienestar, ay....Cierto, compañero, el estado del bienestar se lo estan cargando. Tan cierto,como que la caida del estado del bienestar viene precedida por aquella ligera desaceleracion, por aquel tan bonito cheque bebe de 3000 euros del que se beneficiaba tanto Mustafa mohamed que pasaba dos dias al año en España ( los del parto ) como Borja Thissen cuya familia tenia 20000 elevado al 23333 de ingresos anuales o como tambien aquel "genial" efecto llamada que dieron tantisimas altas de trabajo.
    Sr Piero, el miserable PP hace aguas con los derechos sociales, ¿ pero quien se lo cargado ?.

    Y acabo, porque creo que estoy profundizando sin querer, a mi. la " ley de seguridad ciudadana " mejor dicho que la ley mordaza,me recuerda muchisimo a la ley Corguera, se acuerdan ustedes ? pues basicamente decia que un policia podia entrar en un domicilio sin autorizacion judicial por un delito cometido ipso-facto del que habian sido testigos ( vamos, una figura que ya existia en el codigo penal como era logico )...Ya sabemos como acabó, que si la ley de la patada a la puerta, que si no se qué. Que barbaridad ¡ ....Haganme caso, mirense cuales son los puntos nuevos que hay en esta nueva ley y veran que basicamente son dos y MUY NORMALES.


    .... El punto de encuentro en un blog, efectivamente es el debate. Precisamente por eso empezare con mis vacaciones porque yo no veo debate. Solo me veo yo, quedando siempre como Martinez el facha,como el defensor del un partido al que no he votado en mi vida y sinceramente, me cansa porque no me parece justo

    ResponderEliminar
  197. Hermano, no discrepamos con respecto al pacto con Susana, mira lo que digo: "No es igual pactar con el PSOE andaluz, podrido y con una mochila a reventar de mierda, que con el PSOE de Cádiz, chavales jóvenes prácticamente inéditos".
    Por eso digo que no creo en soluciones globales: en cada sitio, según proceda. De hecho, las condiciones que Teresa le ha puesto a la Susi son claramente una manera de decir, por ahí te den. Otra cosa es cómo la dirección de Madrid maneje el asunto: no me gustaron los mensajes contradictorios de los primeros días, pero habrá que esperar a ver cómo acaba la cosa.
    De todos modos, para protegerse de estos eventuales pactos de (casi) izquierda, el sistema ya ha encontrado su anti-Podemos y parece que funciona. Ciudadanos va como un tiro pese a Cañas, al majara de Madrid, a su política de sanidad, a todos los tarados que se le han colado en pactos con partidos locales... y mucho me temo que el PP ha encontrado al báculo de su vejez. Ojalá me equivoque, de verdad, porque creo que muchos de los afiliados de bases del partido de Rivera tienen buena fe (tengo algunos amigos, y una amiga en concreto que será concejal en Cádiz).

    ResponderEliminar
  198. Las opiniones de Piero son de Piero y, por ejemplo, yo no comparto muchas cosas con él.

    Yo jamás estaré en contra de que el sector privado no pueda vender enseñanza, insfraectructuras o sanidad, a lo que me niego es a los mamoneos. No a las puertas giratorias, no a los amiguismos, no a los nepotismos y no a las financiaciones encubiertas. Y dicho esto, el Estado es el peor empresario para todos sus ciudadanos.

    ¿Pero cómo no va a haber colegios privados, universidades privadas, hospitales privados o autopistas de peaje?. A lo que me niego es a que estén subvencionadas. El que quiera llevar a su hijo a los maristas o que le operen en la Barraquer, que se lo pague. El que quiera ir de Campello a Villajoyosa por la autovía, que se lo pague también. En un país de cuarenta millones de seres caben hasta los más cabezones.

    Y a lo que me niego también es a que sean los laboratorios los que digan cuales son los medicamentos genéricos, en un Ministerio de Sanidad donde sus cuatro cabeza visibles no han visto un estetoscopio en su vida. La Administración debe incorporar a profesionales y buenos gestores para que de lo que se encargue el Estado esté bien gestionado.

    Tampoco lo de prometer hasta meter, porque de nada me sirve un Estado Social que utilice dineros de caja para subvencionar películas, cuando no hay dinero ni para mantener el estatus quo de las pensiones. Un Estado de Bienestar jamás pasará por una gran cuota de ciudadanos dentro de la pobreza, mientras estamos gastándonos el manso en poner perras para traernos un musical de Brodway o se abren más bibliotecas. Vuelvo a repetir que entre Málaga y Malagón...

    Del Madrid hablo luego.

    ResponderEliminar
  199. Nolte.

    No estoy de acuerdo con que no exista debate en este blog, en todos los temas que se tratan. En lo concerniente a la política, aquí hay posturas enfrentadas. Sobre la independencia de Cataluña, verbigracia. Respecto a Podemos también. Es cierto que hay partidarios acérrimos, pero yo mismo digo abiertamente que no me gusta Podemos, ni en las formas (opinamos lo que diga la rubia... perdón, la gente) ni en muchos de los fondos (pues para valorar un fondo hay que analizar también cómo se ha de conseguir), y no pasa ni media. Aquí hay gente que vota al PP, a Ciutadans, al PSOE, a IU (¿a ERC? ¿al BNG?)...

    Si quieres, abrimos un debate acerca de lo que apuntas. Respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana, estoy en contra, pero dispuesto a discutir con argumentos. Respecto a la irresponsabilidad de Zapatero, y, es más, de mucha parte de la izquierda española en la importancia del equilibrio ingresos-gastos (¡ay, aquellos socialdemócratas suecos que por ley impidieron que el déficit superara el 1% en instituciones locales!) te doy la razón.

    En cualquier caso, esto no deja de ser una tertulia, diría que un intercambio de ideas si no sonara tan repelente. Te diría que nadie está en minoría porque cada uno de nosotros constituimos una minoría propia. Pero aunque así fuera, invito a continuar atizando el fuego con nuevos argumentos. Todos salimos ganando.

    ResponderEliminar