martes, 10 de marzo de 2015

Días de asueto

No tiene que ver con el bochornoso partido de esta noche en el Bernabéu, pero mañana salgo de España (en un avión de Ryanair, virgencita virgencita) a unas merecidas vacaciones primaverales. Son pocos días, pero me vendrá bien desconectar entre tanto trabajo y este Madrid que me está tocando la moral. Como soy casero responsable, actualizo entrada antes de marcharme. Aunque si no vuelvo en 5 ó 6 lunas, preocupaos.

Del encuentro de esta noche, poco que decir. Un bochorno que parecía se iba a equilibrar con la entrada de Modric y acabaría en empate. Pero llegó el 3-4 y el Madrid se acojonó de mala manera. Fútbol madridista no vimos, sólo malas defensas ante los ataques rivales, una patética actuación del portero, delanteros que no bajaban, broncas entre jugadores (lo de Cristiano y Arbeloa no lo han repetido, pero me gustaría verlo bien), equipo partido... En fin, horrible. 

Confiemos en que sirva de catarsis de una vez.

Nos leemos pronto.

219 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria (tom-s )11 de marzo de 2015, 9:27

    Sexo, sexo y más sexo. Lo demás...literatura.

    ResponderEliminar
  2. Je, je.

    Rynair es una cia de desalmados que hacen cosas intolerables, son estafadores, sus vuelos son mercadillos....pero de seguridad creo que funcionan igual que las demas.

    ------------------

    Empiezo yo porque no hay ganas.....Ayer, la afición del madrid mereció un 10.
    Aguantaron estoicamente hasta el final, en silencio, seguramente pensando en lo estúpidos que habían sido en gastarse el dinero para eso y al final, como en una obra de teatro, emitio su veredicto.

    Esto es lo nos duele a muchos madrodistas, ver berrinches que no tienen precio porque a mi me ha pasado alguna vez. Ayer no, digamos que ya estaba preparado.


    Buena afición, le viene a medida el adjetivo de consecuente, porque muchas veces veo que no se dicen cosas exactas sobre ella, como el sanbenito de que es fria.....no, repito, consecuente y cuando el equipo lo merece echa humo de sus manos.

    Pues eso, , mal cuerpo se me queda imaginandome a muchos, a los que ven demasiado optimistas y no hay forma de explicarles lo contrario. Una mierda

    ResponderEliminar
  3. Y acabo el disco, uff.

    Tema 13......do you think i am sexy de ros stewar

    tema 14.......on the beach, de chris rea

    tema 15........volare , creo que un tal montagnolo, sino la version de andrea bocelli

    tema 16...a elecion de ustedes, ....no se, me entra machin, nino bravo etc

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos .

    Voy a hablar del partido de ayer y luego te contesto Aitor .

    El Madrid de ayer es el ejemplo de lo bueno y lo malo de este sistema que Florentino ha implantado en el club .
    El equipo está descosido , tiene sus problemas a la vista y las soluciones también , pero Ancelotti es como un tio que cocina y la comida le queda sosa pero el medico, Florentino, le prohibe usar la sal ...los problemas ayer se vieron con tal nitidez y las soluciones tan claras que no debería ser un problema aplicarlas , salvo que el mister no puede en algunos casos y parece que en algún otro, no quiere por pura cabezonería ... creo .

    El Madrid ayer se libró la eliminación por los pelos y con ella de un tsunami .... es más , sin duda la derrota de ayer tendrá consecuencias, porque un equipo como el Schalke le dejó al descubierto y mostro todos los males del grupo de Ancelotti. Un Ancelotti superseñalado ayer , tanto como 5 o 6 jugadores que finiquitaron su paso por el Madrid en el partido de ayer .

    El Schalke salió en el Bernabeu con tres chicos de 19 años Wellenreuther, Meyer y Sanè, mientras nosotros escondemos a nuestros canteranos dando minutos a gente como Coentrao o Khedira ...asi es el futbol .

    del dibujo no hablaré , lo haré luego, pero gente como Kroos o Isco no pueden jugar eternamente "solos" ante 5 centrocampistas contrarios y salir vencedores y eso pasa cada domingo , viven con desgastes tan brutales , que su fisico anda como anda y eso lo ve todo el que sepa una gota de futbol , una gota y Ancelotti sabe y mucho de esto, el porqué no lo soluciona es otra cosa .El sabrá .

    Una defensa que no da un paso al frente y una delantera que no da un paso atrás es como se define a este equipo , así de sencillo, asi de simple ....

    ResponderEliminar
  5. Iba a escribir algo, pero sinceramente, no me apetece. Qué más da...

    ResponderEliminar
  6. Khedira: "¿El Schalke? Yo estoy abierto a muchos equipos"
    Ayer fuiste su mejor jugador.

    .............

    Muchos problemas en el partido de ayer. De salida, la alineacion. Poner en la misma banda o zona del campo a Arbeloa, Pepe, Khedira y Bale tapa la saliuda de balon... propia. Da grima ver a Arbeloa y Khedira intentandpo asociarse, porque el balon va saltando como si jugase en un patatal y ni uno ni otro es capaz de controlar y pasar. Si el ablon acaba en Pepe, acto seguido se convierte en un despeje Albiolano.

    No solo eso, claro. El problema fundamental fue la actitud y el pasotismo de casi todos. Salieron convencidos de que el 0-2 era suficiente (y lo cierto es que tenan razon. Se clasificaron haciendo el peor partido posible) y casi nos cuesta un disgusto. El partido no pasara ala historia negra del amdridismo solo porque se pasa ronda, como la unica otra vez que nos metieron 4 en casa en la Copa de Europa (el Bayern, 2-4, que acabo con la Octava en Paris) pero seguro que esta entre las nochaes gris oscuras del madridismo.

    Jugando como ayer es obvio que Chelsea, bayern o Barcelona nos pasan por encima. Pero es que ademas hubieramos perdido contra Dortmund, Liverpool, Atletico, Oporto, Juventus, Roma, City, Shaktar, Sevilla, Valencia, Arsenal, Monaco... Vamos, que asi no se gana a nadie.

    El principal probelma, como siempre en futbol es la actitud. Despues esta la habilidad de los jugadores y de quien les pone. Y por supuesto hay un aspecto tactico, pero este solo corrige un pooco los defectos de los otros 2.

    Yo no se si 6 jugadores quedaron marcados para siempre ayer. Los que tienen claro que ayer podrian haber jugado su ultimo partido de Champions con la camiseta del Madrid son Arbeloa, Coentrao y Khedira. Salieron mal parados, pero quiza sin el cartel de transferible, Casillas, Pepe, Varane o Benzema. Y SAncelotti, a quien colocan ya en el City.

    Su alineacion fue erronea y no solo por mi primer parrafo. Tienes un jugador que se va, otro al que recuperar y otro recien llegado. Nunca puede jugar el que se va, nunca. Khedira no se va, Khedira, para mi, ya s eha ido y no deberia jugar jamas. Su puesto tiene que pasar a Lucas, a Illarra o a un jugador del Castilla, del Madrid C o de los infantiles. Pero no se puede dar mar espacio a un tio que tiene el objetivo de buscarse otro club y no va a rriesgar a que le pase lo de Victor Valdes.

    Que ayer el Schalke sacase 4 ni#os (el 7, Meyer, parecia la hostia y Sane hizo lo que quso. Le dan el debut europeo en el Bermabeu y el tio se lo pasa de cine) da envidia. No podrian haber jugado ayer un par de canteranos con ganas de comerse el cesped y ganarse la camiseta? No le gustaba a Ancelotti tanto Medran? No tenemos un lateral que supla a "Quiero y No Puedo" Arbeloa y "Puedo y No Quiero" Coentrao?

    Ayer nos regalaron el seguir en la Copa de Europa. Seria muy maleducado no apreciar el regalo y no plantarse en Berlin. Todo empieza por la actitud en el campo

    ResponderEliminar
  7. Yo de lo de anoche prefiero ni hablar.

    Ustedes disimulen.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa tengo clara: Casillas no juega este domingo; el partido es en el Bernabéu y yo, a diferencia de Diego, sí creo que Casillas hoy² (hoy por hoy) está más fuera que dentro del club el año que viene; supongo que intentarán que la salida sea lo más natural y menos traumática posible, pero se tiene que ir.

    Me hace gracia escuchar ahora decir al alineador que es posible que haya un problema físico cuando se ha tirado semanas diciendo lo contrario, algo que es palmario y evidente en jugadores como Kroos, Isco o Bale, pero ocuando se ganaba en el mes de noviembre 4-0 a cualquiera en el minuto 50, los cambios siempre eran uno o dos laterales y Benzemá....

    Mención especial quisiera hacerla sobre CR; ayer, se pasó la primera parte haciendo aspavientos a sus compañeros para ir a la presión mientras él se tiraba 2 o 3 carreritas; en el minuto 50 ya no podía con los huevos; la jugada del tercer gol se ve a Isco corriendo como un loco hacia una zona en la que él estaba pero que pasaba de presionar. Y después se dedica a echar broncas a todo cristo como si él fuese el puto amo. Vale, marcó dos goles, pero en las estadísticas UEFA es el jugador de 90 minutos que menos distancia recorrió.

    Y un apunte sobre él: de los últimos 9 goles que ha metido, 6 de cabeza, dos de penal y uno a puerta vacía que salió del jugadón de Benzemá en Getafe.

    Y después, como está enfadado con el mundo, dice que no piensa hablar con la prensa hasta el final de temporada.

    Con dos cojones y un palito

    ResponderEliminar
  9. Me refiero a Periko, no a CR...

    ResponderEliminar
  10. Al vestuario del RMA deberían ponerle el vídeo que acabo de ver, en el que Neymnar en un acto publicitario y a preguntas del presentador, se mea de risa de lo sucedido ayer.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Yo no vi el partido anoche, así que no voy a comentar nada. Bueno, algo sí. Cuando esta madrugada me he levantado para ir al curro y he visto el resultado he pensado: "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar". Poca coña con el City, que un partido como el del Rayo y las risas de Neymar se volverán lloros. Hablando de Neymar: sigo sin saber si vale o no lo que se pagó, pero puntazo para Somos. Sí es un crack, sí.

    Hablabdo de Neymar (2): lo de las risas y el presentador, Bob, lo he oído por la radio. Y no me ha hecho ninguna gracia. Yo me meo de la risa cuando el Madrid las pasa putas (como imagino que la mayoría de vosotros a la inversa), pero en mi casa, con mi gozo. Jamás lo restregaría, por educación, y porque en futbol los lapos van siempre hacia arriba. Y todo lo que sube baja. Hubiera preferido con mucho, ante las ganas del presentador (Canut, casi más antimadridista que cule) de reirse, indiferencia de Neymar.

    PD: Corna, no sabes cuanto me gustó el símil de las bragas y el vaso, y no sabes cuanto te entiendo. El esnobismo de hoy en día roza la tontería supina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas

    No he visto lo de Neymar y no lo voy a buscar. Pero me acorde de Balotelli riendose del United y al dia siguiente perdio el Liverpool.

    ...............

    Vamos a cosas mas importantes: Hagamos una porra. Donde ha ido el casero? Y con quien?

    Ryanair (mala suerte) vuela, en miercoles y desde Malaga a:
    1 Inglaterra, varios sitios
    2 Oslo, aunque seguramente aterriza en Islandia
    3 Estocolmo, (Groenlandia)
    4 Eindhoven, (Murcia)
    5 Dublin, (Toronto)
    Y desde Sevilla
    6 Bruselas
    7 Marsella
    8 Paris
    9 Milan
    10 Pisa
    11 Roma
    12 Otro

    Y con quien:
    a) Con la ultima conquista
    b) Siguiendo una conquista extranjera
    c) Con unos colegas a conquistar tierras extranjeras
    d) Un viaje de estudios, aunque irremediablemente se convierte en c)

    Hagan juego. Aeropuerto y motivo

    Voy a decir, y me equicovare, 6 d - Bruselas y viaje de estudios

    PD: Lo siento seguidor, pero si no vamos a hablar del esperpento de ayer, algo habra que hacer...


    ResponderEliminar
  13. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de marzo de 2015, 21:43

    Jojojo......entre esto y el ( hoy por hoy ) del gallego me habeis animado el día...

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .

    1)- Anceltoti .
    Ancelotti ¿ es el entrenador ideal para el Madrid ? ...El año pasado veniamos de un estado de crispación imposible de soportar , veniamos de hacer convivir a la plantilla con un cancer que lo destruye todo si no estás en el amen permanente a sus disparates continuos .

    Anceloti manejó esa crispación como buenamente pudo , tomando decisiones más que "discutibles", decisiones que se solo convirtieron en buenas gracias a la 10ª, de lo contrario muchisimas habrian sido lo suficientemente "incomprensibles" como para que no siguiera en el Madrid . Pero un cabezazo en el 93 de un partido pesimamente jugado le dieron "la credibilidad del resultado " para los que solo miran eso, los resultados ... hoy ,esos mismos son los que ahora le critican ya que los resultados se están evaporando .

    Este año empezó el equipo como un tiro , pero con zonas negras , problemas en el juego que no se solucionaban y que hacian presagiar que algo podia pasar , pero de nuevo los resultados taparon a los que pensamos que habia cosas que se sujetaban con alfileres y que podian caerse a poco que se cambiase el paso .

    Ya ha perdido la copa y va camino de "tirar" esta liga , la temporada se le pone mal ,tiene al equipo fundido físicamente,algunos jugadores importantes como Bale o James juegan fuera de su posición,sigue empeñado en fracasar con un 4-3-3 que le quita más que le da y con ello , dar facilidades a los rivales con sus alineaciones.
    Todo el mundo espera que cuando llegue Modric el funcionamiento del equipo sea mejor. Pero necesita de 10 más para mejorar el juego, no solo Modric ,que además después de tanto tiempo parado necesitará partidos para entrar en forma. Regresa Modric si ,que hace falta para darle respiro al medio campo y para mejorar la elaboracion del juego que se ha venido a bajo sin él y sin James , pero además tambien el equipo tiene que recuperar la velocidad de balón ,"el vertigo ", adelantar la defensa y asi mejorar la presion de los de arriba .Puntos tácticos que no pintan bien , ya que se podian haber corregido falte quien falte .

    Ancelotti es el que deber mover, idear y variar algo para que el grupo reaccione. Y se tiene que hacer de manera técnico-táctica . Mi opinión, es que el bajo rendimiento se debe a dos cuestiones fundamentales , la rigidez del sistema y a la elección persistente de hombres en baja forma. Pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2 como ayer hizo retrasando a Bale 20 metros no es solución porque el gales no cambia su juego ni su mentalidad por jugar 20 m más atrás ... el cambio está demostrado que implica cambio de cromos .

    Viendo la trayectoria de Ancelotti y viendo como jugaba desde sus inicios como entrandor del Milan y luego en Londres o Paris , vemos que jugaba con un 4-4-2, con un rombo "peculiar" en el centro del campo , aunque a veces usó un 4-3-2-1 sobre todo en Paris .
    Su dibujo más repetido se ve claramente en su Milan , en el que estaban Pirlo de medio centro creando y moviendo al equipo ,junto a un corrector táctico como Ambrosini , más Gattuso y Seedorf, dos motores ,dos box to box , dos todocampistas y arriba descolgado Kaka a lo suyo y el punta.
    Entiendo que se puede cambiar a Kaka por otro delantero,¿ Bale ?,con Cristiano en punta , y puedo entender a la BBC sobre el campo , pero entonces no entiendo este centro del campo actual del Madrid tan desequilibrado . Si en su Milan eran imprescindible tres centrocampistas con recorrido defensivo (equivalentes a Ambrosini ,Gatuso o Seedorf junto a Pirlo ) ¿ los Isco, James o Modric ? ¿ es decisión tactica suya ?... desde fuera la sensación de que Ancelotti se ha plegado a los intereses presideciales, llevando al equipo al absurdo táctico más total.

    ResponderEliminar
  15. Mourinho, Terry, Fabregas, Ramires, Costa (que cerdo este tio), Azpilicueta, Oscar, Hazard, Cahill y alguno mas han dado un paso mas que el Madrid y se han borrado.

    Mourinho salio a calentar el partido diciendo que el PSG es duro y no juega. Mirate el video, Jose. Contra 10 hora y media y ni se han enterado del partido, y eso que el arbitro fue un amigo

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches

    Es evidente que cada uno cuenta la película como la entiende. La mía es totalmente antagónica a como la comenta Lucas un poco más arriba. La injusticia o "la tiranía del resultado"hubiese sido que el Madrid, después batir el récord goleador de la Champions (41 goles se cascó), clasificarse de carrerilla en la fase de grupos, apalizar al Shalke, arrollar al Dortmund en el Bernabéu y pasar como un aeroplano por encima del Bayern en los dos estadios, hubiese perdido el torneo contra un Atleti que sólo tiró una vez entre los tres palos, consiguiendo un gol que se metió dentro Casillas. El cabezazo de Ramos sólo hizo justicia (a veces también pasa) a una Champions que tuvo un más que justo triunfador.

    ¿Por qué se ha deshecho el Madrid?. Pues porque la plantilla sólo consta de quince jugadores que dan el nivel del Madrid y de estos se han lesionado cuatro en menos de un mes y medio. Cuatro que eran titulares del todo y con los que se ha jugado con 4-3-3 y 4-4-2, dependiendo de que Bale estuviese o no en el equipo titular.

    Lo de ayer, lo de antes de ayer y lo de los últimos dos meses, no es más que la consecuencia de que salten al campo jugadores que ya no es que no tengan nivel, es que ni tienen ganas ni vegüenza para vestir la camiseta. Es la consecuencia lógica de que Arbeloa, Coentrao, Illarra y Khedira, sepan que les quedan dos telediarios para seguir siendo merengues y expongan la desgana en todos los balones que tocan.

    Y con esto no estoy diciendo que Ancelotti sea un santo, ya que simplemente es un entrenador que tiene que afrontar los partidos con un medio centro que no es medio centro (y que por huevos se le tienen que notar las carencias defensivas) y con un volante (Isco) que jamás ha jugado de volante. Y si no están estos dos en el campo, el Madrid baja muchísimos puntos en su capacidad de creación. Son ellos o ellos, y mucho más sin Modric en el terreno de juego. ¿Va a crear juego el Madrid con Lucas e Illarra?. .

    La separación de ayer entre líneas yo no la he visto jamás en un terreno de juego. ¿Pizarra?. Miedo. Miedo de una defensa que tenía pavor a salir de su área. Entre la zaga y el medio del campo cabía un talgo y dos autocares. No es que nos cogiesen la espalda, es que se podía jugar al paddel en el terreno que había entre líneas.

    Cuando eso pasa, lo normal es que palmes, pero que palmes corriendo. Si estás mal colocado acabas con el bofe en las encías. Pues ni eso, después de ver las estadísticas, hasta corrieron más los alemanes que nosotros.Y eso que ellos fueron los dueños del balón.

    ¿Presiones del presidente al entrenador?. En eso sí doy la razón a alguno de los contertulios. Bale y Benzemá juegan por ser quienes son y por respeto al que los tiene protegidos. Ahí sí se equivoca Ancelotti.

    ResponderEliminar
  17. Lo del Madrid de ayer nada que no se pueda arreglar, ¿verdad?

    Que le pregunten al Chelsea de Mou...

    Me voy a dormir después de ver un buen partido, quedad con Dios, salud.

    ResponderEliminar
  18. Mourinho ha estado bien al final. Ha reconocido que el PSG merecio pasar y se esta mordiendo la lengua al buscar culpas, aunque el periodista le ha medio sacado que sus jugadores no han sabido manejar el partido mentalmente.

    Bueno, acaba de decir que el PSG es duro. Pues vale, y encima dice que simulan lesiones. Y que hizo Oscar en la expulsion de Ibrahimovic?

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Somos en que lo mas injusto en la Champions de la pasada temporada es que no la ganara el Madrid, que solo tuvo un mal dia en Dortmund, cuando Benzema se empe#o (otra vez mas, y van 657) en no marcar goles, porque con 0-0 pude haber cerrado la eliminatoria con un par de goles.

    Entiendo que entrenar al Madrid no es facil, que la plantilla tiene unas limitaciones comerciales y unas necesidades, pero mas jodido sera entrenar un equipo de segunda B donde no tienes ni dinero ni jugadores del nivel que querrias. Lo que si tiene que hacer el entrenador es lograr el compromiso de los jugadores, y cuando tienes 1, 2 o 5 que sabes que se van, que saben que se van, que en algunos casos se quieren ir y estan a la espera del mejor postor, el entrenador NO LES DEBE PONER. Asi de claro. Khedira para mi no contaria ya mas; se va. Pues considerate en tu equipo nuevo. Te entrenas, claro, pero no te vas a vestir de corto. Lo primero que haces es, si te encuentras con Coentrao en plan golfo, es subir al lateral izquiero del Castilla. Los demas se pondrian las pilas rapidito

    ResponderEliminar
  20. 2)- Plantilla

    Casillas -- Tristemente ya no es el portero que era , ya no está para ser el titular del Madrid , sigue siendo un buen portero pero no es el portero que deberia tener este equipo , además , su falta de confianza empieza a ser demasiado notoria con muchos errores encadenados . Creo que esta debe ser su última temporada aquí .
    Keylor Navas -- Es un suplente al que no se si le han asignado ese rol o se piensa en él como titular . Sus actuaciones no dan para poder opinar . Es un muy buen portero y seguro que podría ser titular si le dan partidos , aunque creo que aquí piensan en De Gea el año próximo .
    Pacheco --- Es un chaval con una trayectoria cojonuda hasta llegar aquí... ahora debe irse a un equipo y pasar un par de años jugando y defendiendo la portería cada domingo ...
    Ramos -- Es el líder de este Madrid , el eje sobre el que yo si fuera mister le edificaría el equipo , hablo del sistema emocional . Como jugador está en la elite de los centrales , tan bueno como el mejor .
    Pepe -- Para mi está claramente en su cuesta abajo, sigue rápido y agresivo pero sus despistes posicionales son cada vez más evidentes y cada vez peor resueltos ... su partido de ayer ante el Schalcke fue un catalogo de descolocación . Yo apostaría ya por Varane de titular y él como central para las rotaciones , eso o venderle .
    Varane -- Es el futuro y como tal hay que entenderlo . Tiene 21 años ,así que tendremos que acostumbrarnos aun a un par de temporadas con partidos y respuestas de rendimiento irregulares ...pero sin duda es nuestro central de futuro . Debe mejorar su relación con el balón en largo y su lectura de como y donde tirar la línea , pero son 21 años .
    Arbeloa -- Hace tiempo que no pinta nada en este equipo . Cada partido se le ve peor , lento, sin recursos y un lastre con el balón . No se si le queda un año más , pero por lo que parece y con Danilo en puertas, diría que no .
    Carvajal -- Yo le veo como el lateral del Madrid , el fichaje de Danilo no se como se lo tomará , para mi su evolución es optima y pinta como un jugador con dos cojones para ser un líder del vestuario en poco tiempo ... y canterano . Técnicamente debe mejorar la finalización de las jugadas ,pero a sus 23 años me parece un jugador muy hecho .
    Coentrao -- Siempre me ha parecido más ruido que nueces . Como futbolista le veo muchos problemas para leer el juego y si en defensa es aguerrido, también es muy despistado . En ataque aparenta más que hace ... juega muy atropellado y sin calidad . Un buen jugador sin más . En el Madrid no ha demostrado poder ser nunca titular ... debe hacerse caja con él .
    Marcelo -- Cada dia es más importante en este equipo . Tremendo en ataque , solido en medio campo , un encarador valiente e imaginativo . En defensa dudo que logre mejorar .
    Nacho -- Es un buen jugador que dudo dure en la plantilla más de un par de años y que terminará siendo un buen central para el Sevilla o el Valencia . Le falta físico para un grande y tampoco tiene la agresividad ni la ayuda atlética para ser un central de tronío . Un jugador de complemento que con un entrenador como Ancelotti no va a jugar casi nada y menos sin Copa que echarse a la boca .

    ResponderEliminar
  21. Khedira -- De él se esperaba mucho y la verdad es que ha sido muy poco . Sus números a nivel de estadísticas hablan de su poca aportación en casi todas las facetas del juego , un especialista en nada , con números tremendamente vulgares al que al final le han superado sus pesimos partidos . Veremos a que grande de Europa va con la carta de libertad .
    Kroos -- Es un jugadorazo que está aprendiendo a jugar de medio centro posicional . Defensivamente le cuesta y más en este equipo . Con el balón es un magnifico faro, un tiralíneas , sin él sufre , pero recordemos que Xabi en este mismo equipo y con un tragakilometros como Di Maria era tarjeta por partido y en algunos rozaba la expulsión por reiteración y hablamos del mejor medio centro posicional de Europa durante 4 o 5 años como minimo .
    Lucas Silva -- Raro su fichaje . Traerle don 22 años a hacerse aquí cuando no lo has hecho con Casemiro suena raro . Yo le tengo que ver más ... raro . Veo y veía perfectamente posible que Casemiro jugase en el rol de Khedira en el Madrid y tras verle no le veo, inferior a Lucas Silva, ni mucho menos. Eso sí, una cosa es rendir en el Sao Paulo o en el Porto y otra en el Madrid. lo que si tengo claro es que ninguno nunca va a ser titular y eso complica más las cosas. A Ancelotti no le gusta Casemiro. Y lo de Lucas, raro: si le traes en invierno para que se vaya adaptando... no se
    Illarra -- Apuntaba a ser un muy buen medio centro y posiblem,ente lo sea en el futuro , pero el Madrid le ha venido grande , tanto como los 35 kilos de traspaso por él o los casi 3 que cobra . Avces un precio "engordado" descojonan un fichaje . Illarra es Celades 2.0 .

    ResponderEliminar
  22. Isco -- Va a ser el jugador sobre el que va a crecer el juego de este Madrid ... este año ha decidido correr y correr y para mi que a veces lo hace demasiado , pero le va a venir muy bien este año de sufrir . Sin duda va a ser un crack mundial .
    James -- Yo tengo muchas dudas sobre él , sobre donde debe jugar y si tiene sitio en este equipo . Sin duda goza de un pie izquierdo de fabula , pero por el momento brilla más como asistente de pases laterales de extremo y como llegador por sorpresa , ambas funciones de un segunda punta o un media punta , pero no de un volante . Se le ve muy comodo en el 4-4-2 sin Bale del comienzo de año ... sufre mucho en el 4-3-3 defendiendo en nuestro campo .Un buen jugador de precio insolito y que se puede quedar sin sitio fácilmente .
    Bale -- Posicionalmente anda perdido, desperfilado y desconectado del juego . El apareció como un lateral largo con llegada desde atrás demoledora . Sus malas acciones defensivas y su "gol" le llevaron al medio campo y desde ahí a la media punta sin compromisos . Desdee ahí hizo 22 goles pero perdió futbol , se dedicó al gol y no a jugar . En el Madrid lleva dos años perdidos , sin futbol y con pocos goles ... Ancelotti le debe recolocar y todo pasa por devolverle a la izquierda y desde allí que crezca . Eso o Manchester .
    Modric -- Difícilmente encontraremos en europa un jugador que sobrepase líneas de presión con más naturalidad, una pase , una arrancada de 6 metros tras finta , futbol fácil en estado puro ... hoy por hoy es indispensable en este Madrid para oxigenar a Kroos y dar vida a los puntas .
    C.Ronaldo -- Su lugar es el 9 si o si . Un 9 a su forma , a su estilo, pero un 9 y olvidarse de la banda donde hace años dejó de ofrecer nada de interés .
    Benzema -- Lleva 6 años en el Madrid y nunca fue nada más que lo que vimos ayer , futbol con aisladas , una , las menos cerca del área y otras , las más a mil kilómetros de la portería . En esos casi 6 años de titularidad el 90% de los 9 del mundo le doblarían en goles y trabajo ...
    Jese-- este año sabíamos que estaba perdido ... veremos si el próximo cuenta o se va cedido a jugar minutos de verdad .
    Chicharito-- Está aquí por la lesión de Jese y Ancelotti no ha sabido negociar ni a uno ni a otro .

    ResponderEliminar
  23. Lo he oido.Diego.Lo.que mas me gusto es su cara cuando empato.de luiz. Jeje.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos, analizando el partido:
    Aqui esta entero:
    https://www.youtube.com/watch?v=I0uXGPFa1KI

    Primero, pienso que di Matteo le gana la partida a Ancelotti con su 3-5-2.

    El 4-3-3 fue completamente inferior en el centro del campo a los azules del SChalke, con 5 mediocampistas.

    No entiendo con un 5 jugadores en el campo frente a 3, como nos dedicamos a pegar pelotazos desde la porteria, no tiene logica.

    Tacticamente Khedira estaba perdido, no sabia que jugador defender, y Bale que ya por si no defiende, mas perdido todavia por no saber a que jugador defender.

    Otro que no pasa la nota es Pepe, este chico sin Ramos esta tacticamente perdido, ademas que se empegno en defender muy atras como comenta Somos, dejando mucho espacio entre lineas.Esta claro que un lider en la defensa como Ramos se nota y mucho.

    Y por ultimo, vi mucho imprecision en el ultimo pase, y eso ante un Schalke con 5 mediocampistas te mata en el contragolpe.

    En fin, lo mejor que hemos pasado, pero Ancelotti deberia ofrecer algo mas, Khedira de interior no es ni mucho menos la solucion.

    Modric y Ramos ya!


    ResponderEliminar
  25. Yo digo que va a Roma con unos colegas a fornicar italianas con furor uterino

    ResponderEliminar
  26. 12,c... A Grecia, a asesorar un plan de vialidad por unos miserables 500.000 euros al estilo Monedero.
    bueno y de paso a probar el griego ......de Dadone,obtusos dementes y ademas tiene que ser de alguna simpatica helena

    ResponderEliminar
  27. un par de cosillas de lo acaecido los ultimos dias:

    1-yo soy CR7 y viene casillas, despues del partidito q se casco, a tocarme los huevos al final del partido con lo de saludar y le pego una ostia q lo desencuaderno.

    2- Los gestitos de CR7 le sobran. El derecho de gritar a los companieros como capitan/modelo se ganan en el campo (ni un pero a su compromiso aqui) y tambien fuera (su puta fiesta todavia me jode).

    3-Con la rueda de prensa de hoy Floren demuestra q los tiene cuadraos. Los del Marca dan pena.

    ResponderEliminar
  28. Hola .

    Lucas , gran post sobre Ancelotti .
    Me podriais diferenciar el estilo del madrid posicional con el del barça posicional .

    ResponderEliminar
  29. ahhhh y me comentais algo sobre verratti y Rabiot . ( Lucas tio ) .

    ResponderEliminar
  30. Florentino Pérez es ese ser terrenal que sólo pasará a la historia del Madrid por la cantidad de pasta que ha sido capaz de meter en su caja. Superior era Bernabéu, Floren es un buen gerente, pero un mal encargado.

    Yo hoy le reconozco valentía por saltar de la silla de su despacho al despelleje de nuestra prensa deportiva, tristona desde que Mourinho le vendía periódicos y que se ha pasado muchos meses afilando el sable para que ahora desaprovechasen la ocasión de cortar a Pérez en rodajas.

    Ya volvemos a leer eso de "cuento lo que sé por el bien del madridismo" y lo de "un jugador del equipo afirma...", obviamente sin dar nombres o apellidos, jugando al cluedo con los lectores y ventilando mierda a la velocidad del sonido. Lo de "según fuentes del club o lo que alguno de los veteranos piensa", es más viejo que el hilo negro. Apto para publicar en un blog como este, asqueroso para un medio que se tacha de "decir siempre la verdad a sus lectores".

    Aún teniendo un topo o una topera, si publicas que el vestuario está harto de Bale o hasta los huevos de que les hagan darse un jacuzzi rezando el rosario, pon quien cojones lo dice. Si no es así, no busques fidelidad a la información, pide fe a tus lectores y confianza ciega a quien compra tus periódicos. Haciendo noticias de comentarios anónimos, somos capaces hasta de decir que Florentino está detrás de la independencia de Cataluña. A mi me lo ha dicho una "fuente autorizada". ¿No revelas tus fuentes?. Pues al menos enséñame un litro de agua.

    En fin, que ya estamos otra vez en lo mismo. Es el momento de que los detractores de Iker vayan diciendo que ha sido él quien ha dicho a la prensa que si palmamos en Barcelona, Michel al poder, y también es la hora de que revuelvan ríos para que ganen los pescadores de besugos. Así funciona esto.
    La comparecencia de Florentino, que repito que ha sido valiente, no va a servir para nada. Ya se sabe que en el fútbol avalar al entrenador supone que estás a punto de echarle, pero tendría cojones que el presidente pagase con Florentino los desastres que él mismo ha ocasionado fichando.

    Pérez es mercurio. Un tío incapaz de soportar un plan más allá de la legislatura del que sea su próximo entrenador. Su retorno ha pasado de compartir fichajes con Valdano (para "Palabritas" la clase media, para él, Cristiano y Kaká), a ceder las compras y ventas a Mourinho, y terminar por ser él quien decida quien viene y quien se va. Isco, Illarramendi, James, Bale y hasta Chicharito, son los caprichos (algunos afortunados) de un presidente que ficha como lo hacía Bernabéu en sus buenos tiempos. Tu aconsejamé, pero el que decide soy yo. Tu también dime cosas, pero el que va a tener la última palabra para comprar, mi menda lerenda.
    ¿Vender?. Ahí ya sólo lo que mola vender. Buscarle equipo a Coentrao, jodido. Traspasar a Diego López, chupao. Encalomar a Khedira (terminando contrato) imposible, sacarle veinte kilitos a Morata, con la gorra y saludando. Ceder a Illarra... ¡pero si soy yo quien le ha comprado!. Hacer lo mismo con Casemiro, eso lo hago sin manos.
    ¿Política deportiva?. ¿Pero eso qué es?.

    ResponderEliminar
  31. Y mientras, el madridismo hablando del 4-3-3 ó el 4-4-2, cuando nos ganan los duelos individuales cualquiera de los equipos que tenemos enfrente, o echando la culpa al físico de los jugadores (como si Varane, Arbeloa, Illarra, Khedira o Coentrao, estuviesen cansados, será de subir al coche para ir a entrenar). Porque no nos engañemos, aquí canta hasta Casillas, será por eso del físico.

    Florentino ha hecho una plantilla de sólo quince jugadores aprovechables y son esos quince los que, si son capaces de aguantar de pie, ganarán o perderán la liga y la Champions, el resto la lechuga de las ensaladas o los guisantes de cualquier plato de carne. Algunos ni decoran siquiera.

    Pero hagan juego, que nos lo vamos a pasar bien con el Marca (y sus "fuentes"), con el Diego Torres de turno y con Relaño queriendo cobrar viejas facturas. El Madrid vende tanto que hasta lo compran los más antimadridistas. ¡Joder con el fútbol!

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo con Diego y Lucas: Arbeloa, khedira y pepe sobran en este Madrid. Lo de casemiro no.lo.entiendo, creo que podria llegar a ser un.jugador muy bueno, pero.si a Ancelotti no.le gusta, nada que hacer. Illarra no es lider, ni es nada, otro ccelades como.comemta Lucas.

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con Diego y Lucas: Arbeloa, khedira y pepe sobran en este Madrid. Lo de casemiro no.lo.entiendo, creo que podria llegar a ser un.jugador muy bueno, pero.si a Ancelotti no.le gusta, nada que hacer. Illarra no es lider, ni es nada, otro ccelades como.comemta Lucas.

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos!

    Fuera de España me hallo y estos son mis primeros momentos de descanso, probablemente los últimos hasta el domingo, que regreso.

    Asombrado me encuentro una vez más ante nuestro dilecto líder. Ha acertado el 90%, ciudad destino incluida. Muy sagaz también Diego, mirando los vuelos. Sois muy cracks.

    Tengo un par de anécdotas futboleras que cojtar (de hablar de fútbol con gemte de aquí) y otras mo futboleras.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  35. Somos, la prensa es lo que es y no da para más, pero la imagen que dio ayer de nerviosismo y victimismo me recordó al famoso: "Al loro, que no os engañen!!!! que no estamos tan mal!!!!!"

    ¿autocrítica? ni un ápice; esta gente vive en una burbuja y están acostumbrados a mirar por encima del hombro a los demás

    Ahora parece que los últimos 3 meses son invención de la prensa y no es así. Cada palo que aguante su vela y él no quiere aguantar la suya.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos.
    Aitor y anónimo luego os contesto .
    De la rueda de prensa de ayer , yo comparto la opinión de Rob , autocritica 0 patatero .
    Que un periodista adorne una información es el pan nuestro de cada dia , pero ojo, digo adorne , no que mienta . Creo que hay poca memoria en cuanto a los desmentidos de Florentino , su never,never ,never o su Mou es mi entrenador y seguirá en el Madrid por muchos años y duró 2 meses .

    Salir ayer a "denunciar" una conspiración contra el madrid ,sonó a rídiculo, más si vemos a quienes denunció, a diarios de más que evidente "tendencia " madridista como Marca o As .

    Del periodismo ya hemos hablado mucho , unos opinan , otros informan y otros montan shows en televisión , unos prefieren escuchar a roberto Gomez y otros a Segurola .... Florentino quiere periodistas de cámara que digan lo que él les dicte y de esos ahora no solo hay pocos , es que además no venden .

    ResponderEliminar
  37. Tal cual

    ayer lo que dijo fue "si me atacan a mí, atacan al RMA"

    y eso no siempre tiene por qué ser así

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos .

    A anónimo :

    El Barça de Guardiola y el Madrid de Ancelotti aunque beben de parecidas ideas , andan en mundos muy diferentes .

    El juego de posición es una idea, un estilo, una manera de entender este juego y este Madrid no hace lo que podriamos entender como un juego de posición "clasico ". Es más , parte de sus problemas más acuciantes es por eso, porque parte de sus piezas no hacen tácticamente un solidario juego posicional .
    .
    En cuanto al Barça , esa idea de crecer entorno al balón no es de Pep , hace un millón de años Laureano Ruiz, ya iba en esa dirección , luego Kovacs ,Rinus Michels, y Johan Cruyff, le dieron cuerpo ,Van Gaal lo radicalizó , Rijkard lo "abrasileñó " y Pep lo convirtió en lo que fue , el mejor equipo posiblemente de la historia .
    Todos estos entrenadores del Barça lo han hecho respetando la esencia del juego de posición y aveces en contra de la propia indiosincrasia del los jugadores .

    El juego de posición tiene un condicionante y es ordenarse para jugar atraves del balón . La idea principal del Juego de posición es que los jugadores se pasen el balón en espacios cercanos para atraer hacia ellos un numero de defensores ,con ello hacer bascular al contrario y luego trasladar el balón a ese espacio libre que han creado con la basculación defensiva , con un pase a un jugador libre .
    El Barçade pep tenia una idea clara en su juego , cuando un jugador A tenia el balón , B,C y D se le acercaban , dos de ellos por detrás de la linea que le iba a presionar y con toques sencillos iban generando superioridades a su espalda , detrás de la línea que iba a apretar al poseedor de balón, Un juego en apariencia simple de pases cortos y toques sencillos .
    Para ello formaban triángulos de pase por todo el campo , que le permitian ir jugando con el “tercer hombre”. ( Un concepto del juegaor que aparece por detrás de la linea de presion )
    Para ordenarse defensivamente , esos toques salian desde atrás, desde la primera línea. Por eso , era irrenunciable que el balón saliese siempre limpio desde la defensa.
    Con este estilo , con tantos jugadores acercandose al poseedor del balón , si este lo pierde , pues el que lo recupera se encuentra rodeado por jugadores , el jugador que iba al apoyo ahora pasa sin variar en nada su posición a jugador en fase defensiva , y pueden presionar tras perderlo , lo cual hace entre otras cosas muy difícil hacerle una contra.
    Jugar en torno al balón facilita la acción de defender el juego del contrario y da la sensación de un equipo trabajado en la presión defensiva , cuando lo que está haciendo es lo contrario, acercarse a su compañero que lleva el balón .




    ResponderEliminar
  39. El Madrid de Ancelotti no juega a eso . es más , cada dia está menos claro a que juega este Madrid . La idea parecía que era tener un equipo de buen manejo del balón que le diese una circulación rapida a la pelota , ganar posiciones de ataque gracias al ritmo y la velocidad ,jugar mucho en campo contrario y situarse pronto a posiciones de ataque ,llegar pronto tocando, no con pases verticales en juego directo .
    El Madrid basa su futbol en una defensa "estacional", y en ataque ,en la facilidad de sus puntas para encontrar diagonales y la de su medio campo Kroos-Modric -Isco-James en dinamizar el juego para encontrar esos puntas en posiciones ganadoras .
    Su futbol tacticamnte está menos hipotecado en cuanto a lo que no puede hacerse nunca , en cuanto a lo que le condiciona a mal su juego . Este Madrid y ahora lo vemos con claridad, tiene un camino tactico muy largo aun por cubrir si quiere acercarse a ese Barça tan perfectamente definido en su juego .

    ResponderEliminar
  40. Y no me refiero a jugar a lo mismo , me refiero a que el Barça se puso un traje y fue a muerte con el , el Madrid de momento no sabemos muy bien que traje lleva .

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas.

    Aunque no sea muy popular por estos lares, estoy con Floren, sobre todo en esta cruzada. El que no vea de que va la prensa "de Madrid" una de dos, o es muy inocente o en cierto modo comulga con lo que los Relaños, Segurolas y cia nos quieren vender. Espero que sea lo primero.

    Esa "tendencia madridista" de la que habla Lucas se queda en la tendencia, pero no por el Madrid, sino por sus propios intereses. Jugadores y entrenadores que les bailen el agua, que les hagan su trabajo más fácil al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  42. En cuanto a Verratti y Rabiot .

    De Verratti ya os he hablado desde hace un par de años .Verratti va camino de convertirse en uno de los mejores mediocampistas de Europa y, por extensión, del mundo ,un medio centro que está mutando en un todocampista .

    Un chaval que está dotado de una técnica individual de crack , con una visión del juego al nivel de Pirlo y con muchisima capacidad de trabajo .Capaz de sacar la pelota jugada en corto y en largo,
    Un medio centro al que en el PSG están haciendo jugar de volante junto a Motta y sin ser su posición natural se está saliendo .

    Cuando Xabi Alonso no terminaba de renovar , tres fueron los candidatos al medio campo blanco en previsión a esa posible no-renovación de Xabi Alonso: Verratti, Kondogbia e Illarramendi.Los dos primeros por lo visto , favoritos de Ancelotti.
    Illarra venia de un temporadon y un gran europeo con la sub 21 y además " españolizaba" al equipo y eso ,via encuestas , era el que más gustaba a Florentino , además al parecer a Zidane tambien le gustaba el ex de la Real .

    El Europeo sub-21 puso a todas las partes de acuerdo .Illarra lideró la medular de España durante todo el campeonato y además , en la final , se comió a Verratti.

    Lo curioso es que en ese equipo tambien estaban Isco, Thiago y koke , de los 4 se cuentan 4 historias diferentes , Thiago ,la gran figura lleva casi dos años de lesión en lesión , Koke es ya una estrella que cobra 6 kilos por temporada , isco tras un año de si o no , es el futuro del Madrid y un fijo ya en el equipo y seguro que con Del Bosque e illarra se ha diluido .
    Y si llega a fichar el Madrid a Verratti, el problema hubiera sido que siempre se busca fuera mientras que Illarra destaca con la sub-21...

    ----- Rabiot .
    Es un medio centro de 19 años , muy alto ,casi 1,90 ,zurdito , por lo que he visto , zurdito muy cerrado , con mucho dinamismo en su juego , gran zancada , un dominio del balón innusual para esa estatura , un gran desplazamiento ,buena leectura del juego.
    En medio campo tiene capacidad defensiva , para mi gusto de momento es más volante porque tiende siempre a la anticipación y pierde la zona , algo dañino si eres medio centro .
    En ataque ve el pase facil , es muy potente en la conducción y posee un buen disparo desde lejos, que lo hace ser muy completo. Por eso es la joya del futbol frances .
    Yo le vi con la selección francesa sub18 y se veia que si no se estancaba este chico va camino de ser un jugadorazo.



    ResponderEliminar
  43. El malo de la película de ayer no era Florentino. No creo que yo sea sospechoso de defenderle, para mi es el máximo culpable de lo que está pasando sobre el terreno de juego. Ha consentido que se quedasen jugadores que tenían que estar fuera y ha endosado jugadores que estaban mejor dentro que los que ha dejado. Florentino es el culpable de que andemos sin medio centro o de que tengamos cromos repetidos en la plantilla, pero...

    Sólo falta que consintamos lo mismo, exactamente lo mismo, que cuando Mourinho estaba en el club. Un periódico que tiene un millón de lectores y dos en internet, no puede jamás publicar como información cosas como "según algunos jugadores de la plantilla..." o "como nos apuntan fuentes del club...".

    Eso no son más que ganas de vender a costa de premisas indemostrables, con las cuales se puede publicar lo que sea. Si un jugador del Madrid habla off the record, es off the record, y si tienen huevos a publicarlo, que pongan el nombre del jugador que eso dice. Otra cosa es totalmente absurda.

    Que un director de periódico defienda como "verdad" algo que no viene con nombre y apellido del que lo declara, es realmente acojonante. Florentino sabía que haciendo lo de ayer aún se va a echar más encima al Marca y el As, pero hizo bien en cortarlo. Más que bien.

    ResponderEliminar
  44. Ando sin tiempo para escribir, pero conste que os leo atentamente.

    Un saludo a todos y especialmente a nuestro casero, deja alto el pabellón.

    ResponderEliminar
  45. Mañana descansa Kroos?? De verdad?? Vamos a confiar en los suplentes para jugar contra el levante en casa?

    Y Jese? No podría jugar también por Karim?

    Tan complicado / arriesgado es?

    ResponderEliminar
  46. Yo al francés no le tenía localizado, aquí en usa ver los sub20 y demás es muy complicado, pero me sorprendió muchísimo el miércoles, no por lo que hizo, pedirla, ofrecerse, jugarla...si no por cuando y donde lo hizo, con dos huevos,,,y mucha PERSONALIDAD (Illarra...)

    Verrati, un crack, sin duda, toco, regate, visión, todo con una facilidad difícil de ver...además, como comentáis ahora curra y corre ( ISCO!), pero le veo una pega, no puede jugar de médiocentro solo, le falta altura, un médiocentro tiene que ir a buscar y ganar los balones aéreos, y ahí el italiano penaliza...necesita un Motta al lado...por lo demás, muy muy muy bueno. podría ser el sustituto de Luka en unas de años...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Que el Marca y el As son como vampiros (o sanguijuelas, que queda menos cool) que viven de desangrar al Real Madrid es algo sabido, comentado y repasado cienes y cienes de veces. A esa gente lo que le interesa es vender periódicos y tener visitas a sus webs, aunque sea a cuenta de desangrar a su supuesto benefactor. En eso están a años luz de sus homólogos blaugranas, que son aún más fanáticos culés que sus lectores y que preferirían cerrar sus respectivas redacciones antes de perjudicar, por obra u omisión, al club de sus amores.

    Ahora bien, una cosa es reconocer eso y otra pretender cerrar crisis matando al mensajero. Por mucho que porfíe Floren no fueron los delanteros del Marca los que le metieron cuatro el otro día. Ni fueron los centrocampistas del As los que le pasaron por encima al equipo en el Calderón. Ni siquiera está probado que hubiese periodistas en la alineación de los del Bilbao o del Villareal.

    Así que a otro perro con ese hueso. Sólo nos faltaba adoptar el victimismo que tanto hemos criticado en Laporta, Rosell y Nobita, perdón, Bartomeu. Que a Floren sólo le faltó añadir lo de que "Madrid ens roba" para componer la caricatura completa.

    El Marca y el As son como buitres acechando al herido para aprovecharse del cadáver, pero no son ellos los que han causado la herida ni mucho menos. Y a estas alturas muy pocos madridistas le van a comprar el cuento a su presidente.

    El principal culpable de este desaguisado es él, por fichar desatendiendo cualquier criterio futbolístico y por contratar y mantener a un técnico mediocre y cortoplacista que no sabe (o no quiere) corregir sus errores.

    Y lo malo de estos cabestros metidos a técnicos de fútbol es que ellos mismos se meten en los charcos en los que se enlodan. Después de tirarse tres cuartos de temporada sin mover una coma ahora tiene que tomar decisiones. Decisiones que, inevitablemente, le llevarán a señalar a algún jugador como culpable del desaguisado y ponerlo así a los pies de los caballos.

    Y todo esto por mantener esa postura obcecada y cabezona de los innegociables. Claro que a juzgar por su última rueda de prensa, "Hemos estudiado lo que ha pasado y a lo mejor cambiamos cosas" vete tú a saber si la acémila ésta aún no tiene claro que haya que cambiar cosas.

    Y así vamos. En este barco multimillonario que navega con un armador desquiciado que ficha sin ton ni son, con un capitán que no sabe diferenciar proa de popa, con la mitad de la tripulación agotada y la otra aburrida de no hacer nada. Con una prensa "afín" dedicada a abrir vías de agua en un casco ya maltrecho. Y con una afición que se merecería una cesta de medallas por la paciencia que muestra...

    Lo avisé, ojo al Shalke. Y lo vuelvo a berrear en el desierto. Todos pensamos que la linea del horizonte está en Barcelona. Y mirando a lo lejos nos olvidamos del Levante. Y tal como tiene a su equipo este alma de cántaro de entrenador que tenemos ya no hay enemigo pequeño. Ojo al Levante, no sea que la madrugada de este domingo sea movida...

    ResponderEliminar
  48. Florentino no es amigo de dar ruedas de prensa, salvo cuando contrata un galáctico. A Floren le hemos reprochado mil veces el que aparezca tan poco (a diferencia del resto de presidentes del fútbol) para dar respuesta a esa jauría de lobos (la prensa deportiva) a la que das la mano y te comen entero.

    Florentino salió a los medios cuando nos acusaron de estar detrás de las acusaciones de dopping al Barça. También cuando se publicó que los tres capitanes le habían exigido la salida de Mourinho. Lo hace ahora después de publicar que el vestuario está en contra de Bale y que estaba pensando en fulminar a Ancelotti si hubiese una debacle en Barcelona. Sumen a estas tres, alguna más que se pueden contar con los dedos de las manos, y tendrán las ruedas de prensa convocadas por Floren en los últimos cuatro años.

    El presidente del Madrid no suele conceder entrevistas, no va a las redacciones de los deportivos (a ninguna de las dos), aparece una vez al año en las radios (y no en todas) y suele levitar (con razón o sin ella) por encima de los que se consideran mensajeros. Alguno de ellos no es ni corre y ve y dile.

    Con respecto a Bale, no miente cuando dice que Marca y As decían que le había fichado con hernia. Tampoco lo hace cuando critica con saña el que se publiquen cosas detrás de eso que se llama "fuentes bien informadas", y que no son más que intentos de justificar verdades y no dogmas de fe. La diferencia entre rumor y verdadera opinión es que venga el nombre del que se supone que hace esas declaraciones. La diferencia entre opinión e información, es que al que se le suponen las declaraciones, las ratifique y diga que son suyas. El Marca se salta tres pasos.

    Por lo demás, Ancelotti se ha equivocado tantas veces como lo hace el mejor entrenador de cualquier equipo de fútbol. Lo que pasa es que eso viene cuatro títulos después de lo que pueden exponer cualquiera de los mister que hemos tenido en los últimos quince años. El palmares de Carletto, en un año y medio, es para que alguno se lo pensase antes de hablar.

    Ancelotti "sólo" tiene el excelso trabajo de colocar a cuatro medias puntas en el mismo equipo, que eso funcione, y además terminarlo en otro delantero centro que también es media punta. Si hay lesiones, Coentrao, Arbeloa, Illarra, Khedira y Chicharito. Evidentemente, vamos a pegar a Ancelotti. Vamos a pegarle porque es ese zote con el que hemos conseguido cuatro títulos, hemos batido el récord de goles de la Champions, el de victorias históricas seguidas y con el que hemos conseguido jugar de una manera que ha causado admiración en el mundo. Para algunos como si fuera Queiroz,

    Por lo demás, aún con el entorno envenado, Modric y Ramos, harán que el equipo vuelva a jugar bien, y sólo nos faltará que Cristiano (que se ha dejado quince goles en su carrera con Messi en dos telediarios) aguante los resultados como ha hecho desde que viste la casaca merengue. Busquen ahí lo que realmente ha pasado y pidan a Florentino que el curso que viene tengamos una plantilla como es debido y no un once titular que asombre en el mundo. Si los primeros son los que ganan partidos, son las plantillas las que permiten títulos e impiden las crisis.

    ResponderEliminar
  49. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de marzo de 2015, 10:30

    En una escalada de depravación sin fin, buscando los límites de la humillación, el dolor y el sometimiento, Christian Grey y Anastasia se hacen autónomos.

    ResponderEliminar
  50. Como prueba evidente de lo de más arriba, nuestro querido Relaño abre su editorial del domingo con un "Alguien me ha dicho". La forma que tienen estos tíos de hacer periodismo es parecida a la que usa Bárcenas para hacer caja.

    .........................

    Hoy, veremos algo parecido a Navas, Carvajal, Pepe (Nacho), Varane, Marcelo, Modric, Lucas, Isco, Jesé, Cristiano y Chicharito. Minutos para Ramos, y Benzemá y Bale desde el banquillo. Al menos eso es lo que yo haría después de la tormenta mediática. Es más, yo hasta sentaría a Isco y sacaría a Illarra. ¿No es lo que pide la prensa?. Pues hasta eso debería golear al Levante. Si luego, los que no son habituales llegan tarde a los balones o son incapaces de irse de sus pares, a ver si algún madridista se pone a pensar de una vez en la verdad de la historia.

    El que haya visto el partido de ayer en Eibar tendrá claro del peso que tienen Messi y Cristiano (que lo volverá a tener) para tapar carencias de algunos compañeros que visten las camisetas de los dos clubes con el presupuesto más grande del mundo. Si mañana Messi se constipa, el Barcelona es el que estornuda. El Madrid lleva varios partidos sudando la gripe del Bicho.

    ResponderEliminar
  51. Termino. Hay algún periodista que va tan de listo, que reprocha a Ancelotti que jugase contra el Schalke con Khedira, Arbeloa y Coentrao. Era una eliminatoria de Champions, y a pesar del resultado de ida, los tres ponían en peligro el resultado. Este tío era el que pedía, días antes, que Ancelotti sacará a Odegaard para batir el récord de precocidad en un debut en la liga de campeones.

    Lo dicho, la gata Flora (la de te la meto, chillas, si te la saco, lloras) es Niestche si la comparamos con su "poder de decisión y opinión asentada". La reputa madre que les parió.

    ResponderEliminar
  52. Intento optimizarme, soñar, ilusionar....no puedo, ya no me suelo esperanzar y me realismado.

    Con el madrid lo noto en demasia.Busco razones para creer....y no me faltan. El resultado contra el Salkhe es lo mejor para el madrid ( este club, siempre relaciona cuando peores son las criticas, el favoritismo cule nos bemeficia e imcluso el bache del atletico tambien lo es pues obliga a colchoneros a morir en cada partido y les queda el partido contra los azul gramas.

    Pero no puedo engañarme. Este equipo caera en liga y champions ....y aviso, sera doloroso porque cuando mas cerca es peor.

    Veo a floren y entiendo su reaccion como un mecanismo de autodefensa, veo a angelote y juro que tambien lo entiendo, veo a los jugadores y tambien.

    Pero este mundo hipercompetitivo nos responde con verdades incuestionables.Floren se dedico a cambiar cromos en vez de solucionar el problema....angelote siguio con su estilo en vez de solucionar los problemas...y bueno, los jugadores miran por ellos y no por solucionar los problemas.

    Ummmm, pero que problemas? Pues aquellos que se generan cuando en tu equipo si te falta un medio, fichas a otro vendiendo a otro medio....pues aquellos en que buscas la armonia del grupo aun a costa de la logica del grupo....y aquellos en que los protagonistas miran lo individual en vez de lo colectivo.


    las consecuencias, un grupo en el que defiende tres y atacan 7, un grupo que utiliza un sistema en el que muchos jugadores no juegan donde mas rinden y unos jugadores que hacen al grupo mas notorias sus defectos que sus virtudes.

    ResponderEliminar
  53. Antes los equipos rivales nos tiraban contras, de 2 contra 4 a ver que salía, ahora esos mismos equipos saben que sin en vez de ir muy rápido, se paran en tres cuartos ven como ese 3 contra 4 se convierte en un 6 contra 5...y eso nos mata, porque no recuperamos rápido y porque los del medio se desgastan...

    ¿Cómo lo solucionamos?, ¿defendiendo todos? ¿Otra opción?, pues en cuanto aceptemos en un par de contras los equipos se pensarán pasar al ataque con medio equipo...lo que pasa es que jo acertamos ni en el primer pase... también estaría bien que alguien robe/corte algún balón, contra los alemanes no fuimos capaces de robar más de dos balones (solo recuerdo uno de kroos)

    Hoy ganamos, y el finde que viene..
    tambien!

    ResponderEliminar
  54. Bartomeu es Novita, jor, jor, jor. Me meoooo!!!

    ResponderEliminar
  55. El principal problema del Madrid es que está en manos de impresentables.

    A los 10 minutos de partido he pensado que ya podría Bale ponerle siempre las ganas que le estaba poniendo hoy. Marca un gol y el gilipollas de los cojones se pone estupendo a mandar mensajes a la afición. Y mientras tanto el tonto la polla de Cristiano protestando porque su tijera no ha sido gol, hay que ser imbécil.

    Pero es que luego tira Cristiano y sin querer la toca Bale y entra. Pues el niñato de 30 años se mosquea porque no va a contar como suyo y el otro que es un mierda casi se arrodilla a disculparse (discúlpate ante la afición, hijodeputa). Anda a tomar por culo los dos ya de una puta vez.

    ResponderEliminar
  56. Anda coño, que no había caído. Que ayer metió dos goles Messi...

    Este tío se tenía que haber metido a tenista.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡¡¡ QUE PARTIDITO !!!

    ResponderEliminar
  58. Media hora de juego serio y luego a dormir. En una semana veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  59. Hola

    Pues el partio de ayer no va a pasar a la historia. El remate de Benzema podria haber entrado en un video de los mejores goles, pero como no fue, nafda que rescatar. Se salio bien un rato y luego se bajaron las persianas y a otra cosa. Con permiso de Piero, victoria "funcionarial". Fichas, cumples tus horas y te vas.

    Nada que decir.

    Tampoco hay ada d enada que contar del GP de Formula 1, que fue la carrera menos carrera que haya visto jamas, salvo aquel espectaculo que montaron en Indianapolis hace unos a#os y donde corrieron 6 coches.

    ResponderEliminar
  60. Tomás Luís de Victoria (tom-s )16 de marzo de 2015, 9:42

    Buenos días. Café y bollos.
    Un par de cosas asombrosas:
    A) El Euro, se va a manejar desde la City de Londres, que está en un país que no pertenece al Euro, y que no quiere estar en la UE.
    B) El Consejo de Ministros del viernes decide cambiar "Imputado" por "Investigado".

    Su reputísima madre de todos ellos. A chuparla ya, ostias.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos .
    hay partidos que no tienen crónica y este es uno de ellos , ¿ partido ? no existió.
    Ayer fueron 90 minutos para ver de lo que era capaz de hacer el Madrid , en otro momento estaríamos hablando de un 6 o 7 a 0 , pero como estamos como estamos pues lo que dice Piero , un ejercicio "funcionarial" y poco más .
    El partido ,ni 4-3-3,ni 4-4-2 ni ,ni,ni ,se define hablando de los jugadores ,así que vamos a ello .

    KEYLOR:?- Que yo recuerde , ningún disparo entre los tres palos.
    CARVAJAL:7- Bien , sin trabajo en defensa ,jugó casi siempre metido en campo contrario . Ayer tocó atacar y se divirtió .
    PEPE:6 - Un partido cómodo . Con Ramos en el campo ,él asume un papel secundario . En defensa sin problemas , con el balón le cedió el protagonismo a el de Camas .
    RAMOS. 7 - Volvió y se notó . Muy jerárquico los 90 minutos ,con la defensa en medio campo . Se comió a Lucas Silva en la salida del balón .
    MARCELO: 6- Otro que jugó más en ataque que en defensa . Brilló en su conexión con Isco en 4 o 5 jugadas .
    LUCAS SILVA: 5 - Para vivir de intangibles ya teniamos al rey Khedira . Trabajó mucho en la faceta táctica , pero el partido pedia más presencia con el balón y en eso , en la creación ni se le vió .
    MODRIC:7 - No está, o eso parece, para 90 minutos , pero su calidad si la comparamos con lo que había antes Illarra o Khedira ridiculiza a ambos . Movió el balón con clase y claridad .
    ISCO:7- En su línea de los últimos partidos , no tuvo que correr tanto y eso le permitió estar más fresco para lo que más le gusta , encarar .
    BALE:7 - ¿ Que decimos de este tio ? . Ayer participó , ¿ Su mejor partido del año ? pues es posible , lo que indica lo mal que está jugando . Goles son amores ,y él hizo dos de estar ahí , no de jugada . Sus gestos al marcar nos hablan de otro gilipollas al estilo Cristiano .
    CRISTIANO: 6 - Ya le conocemos , Messi marcó dos , le pasó en el pichichi así que como siempre salió crispado , con la necesidad de marcar que no le deja vivir .Está sin chispa y lo que antes le entraba ahora no ...Cada dia es menos futbol y más remate , cada dia es más un Hugo Sánchez y menos un Juanito .
    BENZEMA:5 - Otro partido se esos suyos sin sal ni pimienta , igual algo más activo pero lejísimo de ser lo que hace falta .En su remate de espuela se vió que mierda de jugador es ,¿ si entra ? gol antológico, pero su remate se fue al larguero y el rechace le volvió franco y fácil para remachar a gol y lo despreció , lo desperdició con un gesto sin ganas ni ambición , ese es él ...
    JESÉ:5 - Lo que ya sabemos de como está , convaleciente Entró con ganas en su zona favorita , la banda izquierda, y no logró desbordar ni una sola vez .Jese es un jugador para el año que viene ya sea en el Madrid o cedido , pero este año no nos vale , los minutos que juega no son "futbolísticos", son aun de "rehabilitación ". Ahora mismo entre Scherysev y él no hay color de quien se quedaría en la plantilla .
    ILLARRA:5- Entró para jugar 20 minutillos ,dar descanso a Modric y ayudar en un doble pivote a Lucas Silva.El balón curiosamente ,lo sacaba Ramos .
    CHICHARITO:? - Jugó 9 minutos... no se si tocó el balón mas que en un intento de pared .


    ResponderEliminar
  62. Ante las actuaciones individuales ayer de CR y Bale, y sin que sirva de precedente, firmo debajo de lo escrito por Periko, aunque no esté tan bien escrito como lo habría hecho yo y desde luego, muy lejos de la fina prosa del maestro y sin embargo amigo Cornapecha.

    Del partido, poco que añadir a lo expuesto por Lucas más arriba. A mí la primera media hora me gustó, pero como me da la sensación de que falta trabajo táctico a raudales, todo se ciñe a la inspiración de cada momento.

    Pero da igual; Ancelotti ganó el año pasado 4 títulos, así que patente de corso para lo que guste

    Y los demás, a callar

    ResponderEliminar
  63. Hola

    A Mourinho se le permitio mucho mas, incluso en nuestro foro. Ganabamos menos, jugabamos menos al futbol, ibamos a expulsion por cada par de partidos y eramos insoprtablemtne groseros. Y los que nos quejabamos eramos pseudomadridistas.

    Ancelotti tiene mucho que mejorar, pero si el anterior tuvo 3 temporadas el tambien las deberia tener.

    ..........

    Pongamos que es hora de cambiar de entrenador. Vamos a lo de siempre: Quien? Michel, Zidane, Klopp... Mejorarian substancialmente el equipo?

    A veces tengo laimpresion de que un equipo de futbol es como una pelicula. La plantilla es el guion. Si el guion es bueno, solo necesitas que el director no se lo cargue haciendo montajes raros o tomas ridiculos (es decir, que no sea Lars von Trier, por ejemplo). Si el guion es malo no hay director que lo salve, aunque lo puede mejorar un poco.

    Se puede hacer la misma comparacion con la F! o el mundial d emotos. Si el motor no tira, ya puedes tener el mejor piloto que no va a ganar carreras. Sera mejor que su rival, sacara un rendimiento del coche o la moto que esta por encima de lo esperado, pero nada mas. Si el piloto es infame y le das la mejor moto, ganara algunas carreras, no tantas como debiera, e incluso se estrellara de cuando en cuando.

    Asi que antes que pensar quien deberia sentarse en el banquillo a dirigir, deberiamos pensar quien deberia sentarse en el banquillo para dar relevo y poner presion a un 11 titular que es mas o menos claro e indiscutible.

    ......

    El remate de Benzema me deja sensaciones distintas. En la segunda accion no tengo dudas; la jugada pide bajar el balon y tirar con intencion y sobre todo con interes y ganas. La primera me deja la duda mas seria: Es pereza o un recurso tecnico? Le da asi porque el balon pasa por ahi y no le apetece controlarlo y driblar un defensa o cree que es la mejor forma de marcar gol? Siendo Benzema el protagonista y sabiendo que su talento y su desgana son igual de grandes, me cuesta interpretar el remate..

    ResponderEliminar
  64. Illarra no está, Coentrao tampoco, Khedira menos, Arbeloa no tenía que llevar nuestra camiseta, Chicharito no vale, Jesé es jugador para el año que viene (de acuerdo con Lucas), a Lucas le falta sitio (también de acuerdo con Lucas)

    ¿Y entonces a quien ponemos si se nos vuelven a lesionar Pepe, Ramos, Modric y James, a la vez?. ¿Rotamos, Rotásemos o Rotaremos (da igual el tiempo verbal)?.

    ¿No será culpa del que ha confeccionado esta plantilla?. (el Tío Florentino)

    Mourinho sí era el responsable de bajas y altas, fichaba y despedía, y muchos de vosotros pediaís otro modelo con menos poder para el entrenador. Quizá un ex-jugador que hiciese triunvirato con la gerencia y el entrenador. No tenemos ni eso.

    Si Ancelotti nos ha dado cuatro títulos y un juego bueno hasta que se le lesionaron los titulares, al menos debe tener el crédito que eso supone.

    ResponderEliminar
  65. El comentario es mío, puto Iphone.

    ResponderEliminar
  66. Resumiendo:

    Bob, sí, los cuatro títulos han de dar crédito a Ancelotti. Si no es así... ¿a quién se lo damos?. Madridistas somos y madridistas moriremos, pero metamos algo de sentido común en el interín.

    La responsabilidades de las plantillas a quien las hace. Cuando era Mourinho, a Mourinho se ls pedíamos. Ahora a Florentino, que es el que ha dejado lo que ha dejado y ha consentido que Morata. Diego, Casemiro o Cherysev no sean de la partida.

    Y a Ancelotti, que ya sí tiene a catorce de sus quince jugadores activos (sólo falta James), el que vuelva el equipo por la misma senda por la que circulaba antes de quedarse en precario.

    Y a los jugadores, que después de la primera media hora se quedaron como funcionarios (también de acuerdo con vosotros), cuando debían al público un buen partido enteros, las suyas.

    Yo lo tengo claro. Puede que me equivoque, pero el reparto de responsabilidades lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  67. Claro, desde mi punto de vista el modelo de club tiene que tener durabilidad a largoplazo, y esto esta por encima de las personas, sean jugadores, directivos o entrenadores. Darle el poder absoluto a un entrenador que un dia se levanta con ganas de entrenar en Londres, Milan o Munich y te deja tirado no es un modelo sostenible y sobre todo es irresponsable.

    Si tu tienes una idea de club, lo que en economia se llama una "mision empresarial" y tienes claro si quieres jugar a tener el balon o a la contra, los fichajes son claros desde el entreandor a los infantiles.

    ResponderEliminar
  68. Yo en lo del reparto de responsabilidades le doy una buena parte a los jugadores porque no creo que sea el entrenador el que les diga "vale, ya habéis cumplido, descansad la hora y cuarto que queda de partido".

    Y a Ancelotti le doy sobre todo la responsabilidad de que la BBC tenga que jugar sí o sí.

    ¿No os chirría que Jesé salte al campo con los tres de la BBC aun en el 11?

    ResponderEliminar
  69. Totalmente de acuerdo con Periko, los jugadores, ayer, hicieron un trabajo de fin de obra. ¿Esto está terminado?. Sacar los bocatas.

    Sin James, la BBC no tiene debate. Me parece normal que la defienda.

    Jesé salió por Isco, Chicharito por Benzemá. El otro día, los cambios fueron al revés (Illarra por Isco, Jesé por Lucas)

    ResponderEliminar
  70. Es que ese axioma de "sin James la BBC no tiene debate" es muy personal, colega....

    Hay partidos, hay rivales, hay situaciones en las que Chicharito, podría entrar por Benzemá, o un día Isco jugar más arriba y refuerzas el medio campo, o un día jugar Jesé podría jugar los primeros 50 minutos de un partido porque eso también es recuperación, o 1000 cosas que se podrían probar y otras veces pues claro que sí, que jugara la puta BBC de inicio.

    Lo que es sonrojante es que CR y Bale tienen que jugar los 90 minutos para ver si cae algún gol más y así no se enfadan como un niño de 4 añitos....

    Eso es poner a lo individual por encima del colectivo y eso no lo tolero; hay ciertos jugadores que pueden tener ciertas prebendas que no tengan los demás por el currículum que puedan arrastrar, pero en algún lugar hay que trazar una línea que no debe ser traspasada por nadie, y Ancelloti no lo hace.

    Me parece un entrenador que, más allá de los mimbres de los que disponga (que tampoco somos el Escalerillas), no sabe cambiar la cara a un partido si vienen mal dadas o directamente sorprender al contrario con un planteamiento diferente. Punto.

    Y vuelvo a repetir, lo prefiero a Mou 1000000 veces, que conste.

    Mañana, si queréis, me gustaría saber qué partido prepararíais para el domingo.

    ResponderEliminar
  71. Lo digo porque a mí me parece que el fútbol también es estado de ánimo (¿a quién os recuerdo?) y evidentemente la moral y la confianza de los jugadores está como está, por más que hayan vuelto Modric (que bueno es el joputa) y Ramos (cuando no le exigen en defensa es un fenómeno).

    Hoy² el RMA no puede ir a discutirle el balón al BCN por dos motivos:

    1º.- este equipo no sabe presionar, corren con voluntad (algunos ni eso) pero al no hacerlo de manera coral lo único que hacen es desnudarse (atrás George...) y cansarse

    2º.- el BCN ha descubierto que existe una cosa llamada transición vertical rápida o contragolpe con la que se consiguen muchos goles y por ende muchas victorias, y además tienen 3 jugadores que lo interpretan de puta madre.

    Yo pondría un centro de campo Kroos-Modric-Illarra-Isco (con función de apoyo tanto al medio como a los de arriba) y arriba dejaba a CR y a Bale, sacando a Karim de la ecuación.

    Armo un poco más el medio campo y sigo manteniendo velocidad arriba, porque yo creo que el domingo se gana con velocidad. Espero unos primeros 25 minutos del BCN a todo tren, al estilo de lo que le hicieron al ATM en liga.

    Si salimos vivos de la primera media hora, nuestras opciones aumentan exponencialmente.

    Hablando con esto con un colega más cagetas que yo, le da una vuelta de tuerca más y el quita a Isco y pone a Lucas en la primera parte, porque entiende que en la segunda, con la gente más cansada, aparecen más espacios para Isco, al que a ambos vemos en un escenario y en un día para confirmar alternativa

    ResponderEliminar
  72. Con todo y con eso, soy muuuuy pesimista para el domingo, como ya habréis imaginado.....

    ResponderEliminar
  73. Antes de nada agradecer la deferencia de Bob nuestro señor para con mi humilde contribución a esta nuestra comunidad. Saber que las humildes diatribas de este humilde gusano le placen a mi magnánimo, ubérrimo y omnisciente señor me trasladan a un éxtasis que ríete tú de los místicos clásicos. Aprended, Santa Teresa o Tom's, como se solaza uno en el imponderable amor de su divinidad...

    Sobre el partido, otro que firma lo que comenta Lucas. Incluido la apreciación sobre Benzema y sus "genialidades". Si en fútbol existiesen unos Globetrotters no hay duda de que Karim sería su capitán. Lástima que en el fútbol actual, áspero y físico, las delicatessen solo sirven si adornan un trabajo serio y completo. Si no lo hacen son frivolités, y de esas ya las hacían Robinho o Denilson...

    Y sobre el tema recurrente de las responsabilidades, lo siento pero no consigo entenderos. Decir que un entrenador no tiene culpa de lo que logre su equipo es como decir que el asesino no tiene culpa porque la pistola la fabricó otro. Lo de la culpa y la responsabilidad y todo eso que ya expliqué en su perorata correspondiente. Si Carletto no tiene responsabilidad entonces es absurdo pagarle un sueldo a él y a su cohorte de cuñados/yernos/amigos que trae consigo. Poner la BC, el 4-3-3 y jugar siempre los mismos lo podía hacer Chendo (ya no digo Hierro ni Zidane) y nos ahorrábamos un pico en nóminas...

    Pero es que es argumento es falaz por reducción, que decía mi profesor de Filosofía en BUP: Si Ancelotti no toma decisiones ¿cómo sabe que no le vale ningún suplente?¿No quedamos en que no pincha ni corta en la plantilla?¿O volvemos al retruécano de que lo bueno lo decide él y lo malo se lo imponen?

    Culaquier otro entrenador sería bueno o malo, pero sería un entrenador. Ancelotti es un alineador y un lameculos que es débil con los fuertes y fuerte con los débiles. El día que mande a la grada a Bale o a Ramos entonces retiro mi calificación. Mientras las paguen Kediriña, Arbeloa y Coentrao sólo me demuestra que es un hipócrita y un falso ocomo el Marqués del Nabo, otro que va de Gandhi y es un hijoputa de cuidado.

    P.D. De verdad, Somos, con lo de que sin James no hay recambio para la BBC ya has tocado techo. Sobre todo porque James cuando ha jugado lo ha hecho de centrocampista impostado...

    ResponderEliminar
  74. Vamos a ver, Bob, si estáis escribiendo (y yo lo firmo) que Jesé no es jugador hasta el año que viene, que Illarra no lo va a ser, que Lucas es un jugador desubicado, que Chicharito no vale... ¿Cómo no va a ser la BBC camiseta puesta sin James?. ¿A quién pones?.

    Estoy hablando por lo que escribe la mayoría de los compañeros, con los que estoy de acuerdo. Ahora bien, si para ti, Chicharito podría ser un recambio de Benzemá, vamos a respetar también a los que pensamos que ni de coña.

    ResponderEliminar
  75. Corna, decimos que si la tiene (la culpa), el entrenador también tiene el crédito de lo que ha conseguido. Lo que no vale es lo uno sin lo otro.

    James ha jugado de delantero, de interior y de volante. De las tres cosas, Cornapecha.

    ResponderEliminar
  76. Se me corta el puto Iphone. James ha jugado por Bale en el 4-3-3 y en el 4-4-2 ha sido titular por Isco (cuando éste empezó de suplente), por Modric (cuando se lesionó) y también de segunda punta (y la verdad es que lo hizo bien)

    ResponderEliminar
  77. No seamos como ese comentarista del Marca (al que tanto quiero), que cada vez que ganaba el Athletic decía que Bielsa era dios y cuando palmaban, los jugadores, que estaban empanados.

    Yo puedo entender el que tu pienses que Ancelotti es culpable de todo, que no sabe donde está la proa y la popa... pero si a la vez también le hicieses (en su momento) responsable positivo de todo lo que se ha ganado y de cuando se jugaba de miedo. Me temo que eso, para ti (y ojalá me equivoque, pero por lo que has escrito creo que no) era a pesar de Ancelotti.

    ResponderEliminar
  78. Y si era a pesar de Ancelotti (tengo que escribir por píldoras), haz ahora culpables a los que en su momento pensabas que eran los protagonistas del éxito. Es que hemos jugado quince partidos ya con suplentes y... en fin, que todos hemos visto lo que dan de sí.

    ResponderEliminar
  79. Corna, como ya estoy en casa y no me apetece tocar fondo:

    Real Madrid-Córdoba: 4-3-3, James titular en la media con Modric y Kroos, Isco suplente, sale en la segunda parte por James.

    Real Sociedad-Real Madrid, 4-3-3, James de delantero por Cristiano que no juega.

    Real Madrid-Atleti, James de volante.. El Madrid juega con un 4-2-3-1, que resulta una mierda y nos moja la oreja el Atleti.

    Depor-Madrid, 4-3-3, James de interior izquierdo, le metemos 8 al Depor.

    Real Madrid-Elche, Se lesiona Benzemá, jugamos 4-4-2, por primera vez en la temporada. James ahora de interior derecho.

    Villarreal -Real Madrid, volvemos al 4-2-3-1. Ahora si sale bien el sistema, chupamos al submarino, James juega centrado, detrás de Benzemá. Bale lesionado.

    Real Madrid-Bilbao, 4.3.3, le metemos cinco al Athletic, James de volante izquierdo.

    Levante.Madrid, les metemos cinco, 4.4.2, con James esta vez delante de Carvajal. B

    Real Madrid-Barcelona, partidazo del Madrid, James sigue de volante derecho, 4.4.2

    Granada.Real Madrid, partidazo de James, 4.4.2, sigue de volante derecho.

    Madrid-Rayo, James juega esta vez por la derecha, como interior.

    Malaga.Real Madrid, Ancelotti se pasa al 4-3-3, con James en el puesto de Bale...

    En fin, que podría seguir, pero creo que no es necesario. Si tienes dudas de lo que acabo de escribir, está sacado del Marca y de las crónicas de Segurola, lo puedes comprobar.

    ResponderEliminar
  80. Somos, no voy a discutir contigo por la apreciación de un partido Levante-Madrid que se jugó exactamente hace una vuelta, en octubre de 2014.

    SI tú infieres de cambios tácticos realizados hace hace siete meses cuando Bale se lesionó que la labor de James en esta temporada ha sido jugar en el puesto de alguno de la BBC cuando estos estaban disponibles, así será.

    Mi impresión es otra, pero seguramente me equivoque. De hecho probablemente Isco también está jugando de mediapunta por la izquierda y yo no he acabado de enterarme. O tal vez lo haga cuando juega en la Play.

    Ya lo dije en su momento y ahora me arrepiento de continuar un debate que no tiene puntos de anclaje. Si tú ves a james jugando arriba, entonces no tiene sentido seguir discutiendo. Lo más seguro es que tú tengas razón, dado que yo tampoco tengo mucha idea de esto.

    Por mi parte doy por finalizado este dialogo de sordos.

    ResponderEliminar
  81. Tomás Luís de Victoria (tom-s )17 de marzo de 2015, 7:58

    Buenos días. Café y bollos, y decir que peor sería un diálogo de mudos...
    Una vez hecha tan aséptica apreciación, grito y proclamo, así como declaro Institucionalemnete Instaurada, "La Porra del Canguelo " (The canguell Porr ).

    .......................FCB-RM
    -tom-s...................1-3 ( Dos de CR7, 1 de Bale y el del FCB de Pepe en pp)

    ResponderEliminar
  82. Tranquilidad amigos, esto sólo es fútbol.

    En el fondo ambos lleváis razón, y en el punto intermedio de algunas discusiones se encuentra la verdad.

    A mí me gustaría centrarme en lo que queda, ya que el pasado, (si no trabajas en el ministerio del tiempo) es intocable.

    Tengo la intuición que vamos a ganar en el Nou Camp, jugaremos mejor, le robaremos la bola a los catalanes más de lo que se piensa y les pillaremos en alguna contra que matará el partido.
    Seguro que nuestro querido Gamper tiene otra visión de lo que será.

    Estamos ahí en liga y champions, recuperamos futbolistas, físicamente vamos a llegar a final de temporada mucho mejor que la temporada pasada aunque ahora parezca lo contrario. Como dije el otro día, llevamos jugados únicamente tres miércoles es más de dos meses y las eliminatorias de champions están más espaciadas en el tiempo al no tener ninguna competición este verano y jugarse la final el sábado 6 de Junio.

    Vamos a ser optimistas, si hemos ganado una champions jugando con Karanka e Iván Campo de centrales, ¿qué se nos puede resistir?.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días

    De media punta por la izquierda le gustaría jugar a Isco, que además es donde está acostumbrado a jugar. Ancelotti, "lo único" que tiene que hacer, es conjuntar a tres más como Isco, hacer que jueguen en puestos distintos donde a ellos les molaría hacerlo en la Play, sumar a eso a un delantero centro que también se pondría en la consola de media punta, y que eso funcione. Bale no es delantero, James sí es media punta-segunda punta, Isco lo mismo que James y Kroos no era medio centro ni en los sueños más húmedos de Guardiola. Ya le hubiese gustado a Pep descubrirle en ese puesto con las que ha pasado con Javi Martínez y Swainsteigger. Pero Ancelotti no sabe ni donde está la proa y la popa.

    Hoy aparecen los nuevos números de Cristiano de cara a gol. A ver si el Bicho, por Iriina o por Orina, no era otro de los culpables de que muchos partidos como los que ha jugado el Madrid, igual o peor que en los últimos dos meses, no hayan terminado con una victoria que en este tiempo no se ha producido.

    También me jode (y me avergüenza) la actitud de casi todo el banquillo. Jugadores que, al menos, deberían reivindicarse para buscarse un nuevo contrato y que hasta se les encoge la pierna cuando el balón se divide. Estoy con Beckenbauer y sus declaraciones de ayer sobre Khedira, pero es que las mismas también valen para Illarra y Coentrao.

    Ahora bien, si resulta que Ancelotti ganó cuatro títulos de chamba, batimos varios récords históricos porque Ganímedes se alió con Jesús del Gran Poder y el juego era a pesar de Carletto, yo creo que también es hora de que abandone este debate. Total, para algunos todo lo que está pasando es porque juega Bale y del 4-3-3.

    Sin acritud, compañero, te doy la razón. Este debate no llega más allá.

    ResponderEliminar
  84. Vamos a ver si me explico de una maldita vez:

    A mí Benzemá no me emociona como delantero del RMA, a pesar de haberlo defendido; ahora bien, libra por libra, claro que me parece mejor Chicharito.

    Lo que yo puntualizo, es que de 6 partidos, 4 pueden ser para Benzemá y dos para Chicharito, aunque estos sean en casa y ante rivales débiles; y lo mismo me vale para Jesé por CR o Bale, o para Illarra y Kroos o para Coentrao y Marcelo.

    Es decir, entiendo y respeto que para el entrenador haya unos titulares y unos suplentes, porque eso es lo lógico; pero para no quemar a tus mejores jugadores en partidos intrascendentes y permitir que lleguen al tramo final en óptimas condiciones, puedes hacer lo que yo propongo, preferiblemente de uno en uno y no de tres en tres porque así es como el equipo se resiente.

    Y dicho ésto, faltaba decir que respeto cualquier otro pensamiento o idea, simplemente expongo la mía y la refuerzo con el mantra de "no, no hay ningún problema físico" escuchado en las últimas semanas a "es posible que haya un problema físico" escuchado esta última semana cuando es palmario y evidente.

    Problema físico por exceso de minutos en unos y por defecto en otros, alno tener el ritmo necesario.

    ResponderEliminar
  85. Fe erratas

    "...claro que me parece mejor QUE Chicharito..."

    ResponderEliminar
  86. The canguell Porr

    .......................FCB-RM
    -tom-s...................1-3 ( Dos de CR7, 1 de Bale y el del FCB de Pepe en pp)
    -5 contra el calvo....1-2 (CR7 y Bale y el del barsa del defraudador a hacienda)

    ResponderEliminar
  87. Tomás Luís de Victoria (tom-s )17 de marzo de 2015, 14:44

    Hoy nos ha dejado Juan Claudio Cifuentes, "Cifu" para los amigos, vosotros que me escuchais....y se me van cientos de noches tristes, solo, en un coche o en un piso alquilado o en un hotel de por ahí, pero siempre solo que era como había que escucharlo. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  88. Cifu , la voz del Jazz en rtve

    ResponderEliminar
  89. Yo creo que las opciones del Madrid para el Clásico pasan por lo que suceda mañana en el Camp Nou. Si por una de estas, el City sale en plan contestón (cosas más raras se han visto) y le complica la vida al Barça, ese desgaste nos puede venir muy, pero que muy bien.

    Si, como me temo, la cosa acaba siendo un paseo del Barça con baile incluido, estamos jodidos.

    Es por ello, oye, que me reservo mi pronóstico porril (y pueril) para el jueves (que sale los miércoles).

    Salud.

    ResponderEliminar
  90. Por cierto, ¿y yo qué gano por haber adivinado la porra del casero? porque algo habré ganao, ¿no?

    Periko, siento disentir (bueno, nomucho la verdad) pero lo que pase mañana poco o nada va a influir en lo que suceda el domingo, salvo que Messi se lesione, yo no lo quiera.....o sí.....hummmmm............

    ResponderEliminar
  91. Ahh, y también acerté que el domingo no jugaba Casillas....estoy que lo tiro, oiga!!

    ResponderEliminar
  92. como tenia 10 minutos libres he tenido q tomar una dura decision, gastarlos en el onanismo o dedicarlos a otra cosa. Como estoy en el hospital y lo primero esta muy mal visto, los he dedicado a buscar en el traductor de google la traduccion de "la porra del cangelo" de nuestro admirado Tom-s. Aqui os dejo la traduccion literal...q hoy estoy generoso y me voy a dedicar a repartir cultura.

    -Ingles: baton of cangelo.
    -Ruso: Эстафета cangelo.
    -Latin: of baculum cangelo
    -Catalan: la porra del cangelo
    - Frances: baguette de cangelo
    - Gallego: batuta de cangelo
    - Italiano: bacchetta di cangelo
    - Aleman: Leitung von cangelo

    pd. hoy palma el atleti y maniana eliminan al barsa.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes,

    Yo creo (opinión personal) que si Chicharito, Illarra, Coentrao, Arbeloa y Khedira, hubiesen jugado más minutos, el Madrid no estaría diferente que ahora, Que el mejicano, Bob, hubiese dado descanso a Benzemá en siete u ocho partidos resueltos, tampoco iba a hacer que el Empanao estuviese mejor físicamente.

    Hablamos de un Madrid que está jugando una vez por semana, y que va a llegar al Clásico con más descanso que el Barça.

    Insisto, el Madrid con Modric y Ramos va a jugar bastante mejor. Si es capaz de tener a los quince de Ancelotti en condiciones en los próximos dos meses, aspiraremos a todo. El año que viene es hora de que Arbeloa, Coentrao, Khedira e Illarra, tengan sustitutos en los que se pueda confíar más que en estos. Más que titulares, el Madrid ha de fichar suplentes la próxima temporada. Con Ancelotti o sin Ancelotti.

    ResponderEliminar
  94. Cómo me gustan estos finales agónicos

    ResponderEliminar
  95. He acertado todos los que iban a fallar por como cogían la carrerilla

    ResponderEliminar
  96. Tomás Luís de Victoria (tom-s )18 de marzo de 2015, 9:54

    Eso, lo dirás tú....y es que solo a ti se te ocurre contar que sabías quien iba a fallar y quien no y que acertabas...
    Buenos días. Café, tostada, zumo y un dónut.

    P.D. ¡Albricias! Lo de ahí arriba también era una P.D. es decir una Pre Data...y la he inventado yo...vayan guardándome la "t" minúscula...

    ResponderEliminar
  97. Five, en serio, nunca cuestiones el onanismo, bajo ninguna circunstancia

    ResponderEliminar
  98. Somos

    yo también creo que con Ramos y Modric (sobre todo con este) se v a jugar mejor

    lo que no quiere decir que se juegue lo suficientemente bien, porque yo veo un claro déficit defensivo que ya no es cuestión de nombres, sino de trabajo táctico coral

    y no nos olvidemos de que antes de su lesión, Ramos salía a penal y tarjeta por partido

    veremos

    ResponderEliminar
  99. en otro orden de cosas, ninguno habéis recogido el guante que os gallardamente os lancé de cómo creéis que iba a desarrollarse el partido y si confiabais en Ancelloti para que introdujese alguna novedad que pudiera o pudiese sorprender al BCN....

    no pasa nada, el lunes saldrá Periko diciendo cómo fue el partido y que él ya lo había adivinado......

    Qué cruz, señor, qué cruz!!!

    ResponderEliminar
  100. Yo del partido no empiezo a hablar hasta mañana porque sigo pensando que lo que ocurra hoy influirá mucho. A parte de lesiones, un desgaste físico y psíquico nos puede beneficiar bastante.

    Lo único que digo es que yo jugaba con: Casillas; Marcelo-Ramos-Pepe-Carvajal; Isco-Kross-Lucas Silva-Modric; Bale-Cristiano.

    4-4-2 con Kross y Silva en el centro, e Isco y Modric de interiores. Eso, o bien, con Kros Silva y Modric de trivote e Isco en la punta delantera del rombo.

    ResponderEliminar
  101. Pues ahora voy yo y digo que no lo veo tan negro... ¿Es pa matarme, a qué sí?

    Pero lo cierto es que estando mucho mejor el Barcelona que nosotros (no es difícil estar mejor que el Madrid ahora mismo) y siendo claros favoritos, creo que el barcelonismo lo tiene demasiado claro y nosotros demasiado oscuro. Que mandan cojones, repito, que esto lo diga yo...

    No niego que si tuviese que apostar mi dinero lo haría a una victoria de los blaugranas, que están mejor, juegan en casa y tienen el viento a favor. Pero estando mejor, tiene toda la razón Somos al decir que la mayor parte de la mejoría viene del tirón de Messi. Es el argentino el que tira del carro y sin embargo, su equipo ya no es aquella máquina infernal de hacer fútbol. Y el Madrid, con todos sus inmensos problemas, tampoco es el de Gago y Van der Vaart.

    Por otro lado, supongo que a estas alturas de la película todo el Madrid sabe lo que se juega el domingo en la ciudad condal. Por supuesto, el entrenador, al que un mal partido pondría con pie y medio fuera. Pero también jugadores como CR (que se enfrenta a su penúltima oportunidad de reivindicarse en el mejor escenario) o Bale (que se juega ser héroe o villano para el madridismo) o Casillas (que afronta un juicio sumarísimo). Está claro que otros como Karim ni sufren ni padecen, pero para la mayoría supongo que estará claro que si repiten el último partido en el Calderón o el del Shalke los vamos a crucificar de aquí al final de la temporada.

    Así que juntemos la desmedida euforia culé, la urgente necesidad merengue y un poquito de suerte y a ver si esto no es el entierro que unos y otros esperamos...

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .
    Rob , yo creo que se avecina una de las buenas y no se si tanto por el marcador , que también , sino por el juego .
    En todo partido puede pasar cualquier cosa , corner a favor del Madrid y Ramos hace el 0-1 y diez minutos despues otro corner y 0-2 también de Ramos , adios al temible Bayern y en su casa ...
    En un Barça - Madrid puede pasar de todo , que te expulsen a uno, un gol en propia meta , cantada del portero, penalti , son demasiadas posibilidades que dan al traste con un pronóstico , pero ya te digo , viendo a uno y a otro , viendo como esta Messi y como Cristiano, como Bale y como Neymar , como Suarez y como Benzema , creo que el Madrid puede salir vapuleado en juego y posiblemente goleado del Camp Nou .
    En cuanto a Ancelotti , creo que el cuerpo le pide a gritos un 4-4-2 sin Benzema en el campo , ¿ se atreverá ? lo dudo .

    ResponderEliminar
  103. De las mil cosas posibles en un partido de fútbol, en el Clásico aparecerán cincuenta de las que treinta ni nos esperamos. Un Barça-Madrid tiene de favorito al que se le ponga de cara el partido, y ya hemos visto a lo largo de los años que cuando el Madrid ha llegado de gallito le han partido la cara y cuando ha sido al revés, han sido ellos los que se han quedado con cara de breva.

    Salvo en los Clásicos del Mourinhismo, donde todos (dejando aparte el resultado) teníamos claro lo que iba a pasar, el Barça poniendo la posesión y el toque, el Madrid la presión y la contra, cada uno de estos partidos ha pintado de manera diferente por goles tempranos, expulsiones en las primeras partes, etc, etc. Es más fácil adivinar el final de Perdidos (si no te lo han contado) que saber quien ganará o si se va a dar un empate.

    Uno de los factores que también puede decidir el destino del domingo son los ataques de entrenador que puedan tener Lucho y Carletto. Aunque todos parecemos tener a los veintidós de inicio en la mente, lo mismo se cruza un Khedira que un Rafinha en el once, o se aparece un Xavi o un Illarra que nadie nos esperamos. En principio podríamos recitar las dos alineaciones de memoria, al final son los dos entrenadores las que tienen las de verdad.

    ¿Arrasar el Barcelona al Madrid en juego?. Hombre, todo es posible, pero habiendo visto todos (o casi todos) los partidos del Barça de la era Luis Enrique, el Barcelona por juego no arrasa ni al Villarreal. Otra cosa es la actitud y la multitud de factores que ya hemos dicho que se pueden dar en ese partido.

    El Barça del tridente no es el Barça de la posesión y la posición. En este equipo Messi no es sólo dios, es la virgen, san josé y dos pastores que llevan años viviendo en Belén. El plan del Barcelona es que la bola le llegue en las mejores condiciones posibles, y si está tapado, que sean los otros dos del tridente los que ataquen el lado débil de la defensa. Este es un Barça que se parte más que el de Pep y cogerle a la contra también debería ser más fácil. Por otra parte, si el Madrid se dedica a tocar sin darle rapidez a la bola, también este Barcelona es mucho más vertical y directo que el que estábamos acostumbrados a ver. En tres pases te hace un foto y sales en ella con cara de tonto.

    Las casas de apuestas están pagando a 4.50 por euro la victoria del Madrid. Cien pavitos míos tienen la culpa de que se conviertan en cenas para todos los sábados o que me cague en el momento en que me los jugué (hoy a las cuatro de la tarde, precisión meridiana)

    ResponderEliminar
  104. el city este no juega ni a las tabas... estos tios juegan andando

    ResponderEliminar
  105. Madre del amor hermoso. Cojo el partido en el minuto 36 y veo que van 1-0 con el Barça paseándose, gustándose y dominando totalmente al City.

    Como diría la antítesis de Gómez Pintado: Malo para el Madrid.

    ResponderEliminar
  106. Minuto 43 y ya he visto dos ocasiones clarísimas de Neymar y Suárez...

    ResponderEliminar
  107. Periko, yo deje de verlo en el minuto 30, un horror este city. El barse le va a meter 2 mas sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  108. Regresé.

    Ha sido un gran viaje, aún me estoy recuperando.

    Disfruté cual enano, fui rechazado y triunfé con distintas mujeres (¡la recepcionista del hotel, qué ragazza más bella!), me pateé la ciudad entera e hice proselitismo del Real Madrid, consiguiendo captar un par de adeptos para la causa.

    Abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  109. Numerá, numerá
    Viva la numerasión
    Quién ha visto vencer derbis
    sin tener amonestación.

    Numerá, Numerá
    Viva la numerasión
    Quién ha visto ganar derbis
    sin tener amonestación.

    Barça Real hu, Barça Real hu
    Barça Real hu, Barça Real hu

    A todos los que me escuchan
    Aquí les vengo a dejar
    Aquí les vengo a dejar
    Un pronóstico del Clásico:
    Nos lo gana el pavo real. (N del autor: Evidentemente me refiero a Cristiano)

    ¡Que lo gana el pavo real!
    Y a los del Barça les digo
    no se vayan a enfadar
    No se vayan a enfadar

    Y ahora mismo les auguro
    Cuatro goles a tragar
    dos del Bicho, uno de Luka,
    y el otro de Benzemá
    ¡Y el otro de Benzemá!

    Si no cumplo lo ofrecido
    nos podemos olvidar
    nos podemos olvidar
    de hacernos con esta liga,
    no se podría arreglar.

    ¡No se podría arreglar!
    y a usted Carletto le ofrezco
    una ganga en planteamiento.

    Una ganga en planteamiento.
    Ponga a Luka de interior
    que le desborda el talento
    que le desborda el talento
    y por eso yo le advierto
    no me la vuelva a jugar.

    No me la vuelva a jugar
    Deje a Khedira en el banco
    que no la sabe tocar

    Numerá, numerá
    Viva la numerasión
    Quién ha visto vencer derbis
    sin tener amonestación.

    Numerá, numerá
    Viva la numerasión
    Quién ha visto vencer derbis
    sin tener amonestación.

    Barça Real hu, Barça Real hu
    Barça Real hu, Barça Real hu

    A todos los blancos presentes
    Yo les voy a aconsejar
    Yo les voy a aconsejar
    Que combinen los balones
    y que chuten a marcar.

    y que chuten a marcar
    Que el Madrid sin tirar a puerta
    Es como noche sin luna
    Es como noche sin luna

    Y si ganamos en Barna
    pañuelos en la tribuna
    ¡pañuelos en la tribuna!
    Y Cristiano, que es tan recio
    Algún día habrá de olvidar.
    a esa rusa que era el mal.
    Para que vengan los goles
    Con plumas de pavo real
    Para que vengan los goles
    Con plumas de pavo real
    Para que vengan los goles
    Con plumas de pavo real

    Chévere cu chévere,
    que chévere, cu chevere
    Cu chévere, cu chévere, au, au!!
    Chévere que chévere
    Que chévere, que chévere.



    Ahí lo lleváis. Espero opinión. Mañana o pasado os cuento un poco mi periplo por Roma.

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos.
    Saltire Thistle
    ------------------------
    Bueno, ya tengo mi equipo en la final de la copa gfsn britanica. Final historical entre dos equipos escoceses.Las finales estan para ganarlas e ire a por todas. Tambien a 4 puntos de ganar la liga, con 3 partidos por jugar, pinta tambien bien, no hemos perdido un.partido todavia.
    Pese a los buenos resultados, tengo.al club dividido, los que no juegan y los que si. En fin, creo que si no estuvieramos donde estamos, no estaria soportando tanta mierda, y tanta presion, he generado envidias, es lo que tiene ganar, que jode.

    barça
    ---------
    Lo de messi es para quitarse el sombrero, si ronaldo es balon de oro, messi es jugador de PlayStation. Ha dicho esta temporada despues de la crisis que tuvo con Luis enrique aqui estoy yo, y es el puto amo.
    Real madrid
    ---------------------
    Puedes tener muy buenos jugadores, pero.si no.tienes un.lider que te mande, nada que hacer. Y a pepe le falta ese lider Ramos, y cuando no.esta se descoloca. Quien es el.lider en el centro del campo? Pues todavia eso no lo.tengo muy claro: Kroos, Modric, deberia ser el Aleman pero ha perdido autoridad, espero que la recupere, com con Ramos, Kroos y CR funcionando.de jefes volveremos a ver el.Madrid de las 22 victorias.

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos.
    Saltire Thistle
    ------------------------
    Bueno, ya tengo mi equipo en la final de la copa gfsn britanica. Final historical entre dos equipos escoceses.Las finales estan para ganarlas e ire a por todas. Tambien a 4 puntos de ganar la liga, con 3 partidos por jugar, pinta tambien bien, no hemos perdido un.partido todavia.
    Pese a los buenos resultados, tengo.al club dividido, los que no juegan y los que si. En fin, creo que si no estuvieramos donde estamos, no estaria soportando tanta mierda, y tanta presion, he generado envidias, es lo que tiene ganar, que jode.

    barça
    ---------
    Lo de messi es para quitarse el sombrero, si ronaldo es balon de oro, messi es jugador de PlayStation. Ha dicho esta temporada despues de la crisis que tuvo con Luis enrique aqui estoy yo, y es el puto amo.
    Real madrid
    ---------------------
    Puedes tener muy buenos jugadores, pero.si no.tienes un.lider que te mande, nada que hacer. Y a pepe le falta ese lider Ramos, y cuando no.esta se descoloca. Quien es el.lider en el centro del campo? Pues todavia eso no lo.tengo muy claro: Kroos, Modric, deberia ser el Aleman pero ha perdido autoridad, espero que la recupere, com con Ramos, Kroos y CR funcionando.de jefes volveremos a ver el.Madrid de las 22 victorias.

    ResponderEliminar
  112. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de marzo de 2015, 8:22

    Jojojo.....este Segui...jojojo....que crack....

    ResponderEliminar
  113. Entro, digo que os leo cada día, digo que Segui merece el título de Casero del Siglo y me voy. ¡Feliz derby a todos! (o era "clásico"...?).

    ResponderEliminar
  114. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de marzo de 2015, 11:40

    Ahhhh y felicidades a todos los papaes y papases y a los Joseles...

    ResponderEliminar
  115. Buenísimo Segui. No he podido evitar cantar mientras leía la letra.

    Felicidades a los papases, que por aquí hay unos cuantos. Yo por mi parte no me puedo quejar, me han regalado una entrada para la 3ª Konvención Kinks que es una reunión de frikifans de los Kinkis en la que se celebra una charla-coloquio, una comida, la proyección de un documental kinkiano inédito y finalmente un concierto con el grupo tributo de Sevilla "The Village Green Experience". Me lo voy a pasar como un enano gritando a chorro que I'm Not Like Everybody Else.

    ResponderEliminar
  116. Hombre, si fuera de Estopa sería la rehostia puta....pero los kinkis esos.....suenan a chungos poligoneros

    ..FCB-RM
    -tom-s...................1-3 ( Dos de CR7, 1 de Bale y el del FCB de Pepe en pp)
    -5 contra el calvo....1-2 (CR7 y Bale y el del barsa del defraudador a hacienda)
    - Rob......................3-0 (y gracias....)


    ResponderEliminar
  117. Cada vez que se aproxima el Clásico, aparece Stoikhov para decirnos lo que va a pasar y darnos argumentos de coherencia deportiva. Que haga esto este tío es como contratar a Michael Robinson para que nos dé clases de español. Bueno, quizá esto último fuese más aprovechable para nuestra higiene mental.

    ¿Pero de dónde sale este búlgaro?. Cristiano a su lado es la Madre Teresa y sólo falta que el bueno de Hristo (casi Mejide) nos diga cual es el correcto comportamiento en un campo. Si el fútbol no le hubiese hecho rico, Stoikhov estaría vendiendo Kleenex en los semáforos o haciendo triles en el Madrid de los Austrias. A lo mejo exagero, pero seguro que no siento por él ni la mitad del desprecio que éste tiene a cualquier madridista.

    Stoikhov era guarro jugando, protestón, el rey de los aspavientos, envidioso con sus compañeros y, de paso, un gran delantero. Esto último era lo que le salvaba antes de encroquetarse y después sólo va pregonando antimadridismo para que le arrimen cualquier alcachofa. Hay gente que no deja de ser quien es ni cuando ha dejado de ser quien aún se piensa que es.

    ResponderEliminar
  118. Hello people .

    Hoy toca personalizar preguntas , todas van dirigidas a todos pero tienen prota ... mojaros ehhhh !!!. Y repito , todas van dirigidas a todos !!!.

    1- Somos : El otro dia decias que Toure Yaya es el mejor medio centro del mundo y que lo ficharías para el Madrid . ¿ por ? .
    2- Lucas : Ibarra ... no digo más . ¿ hasta que punto es bueno ?
    3- Diego : Wenger ¿ fuera del Arsenal ya ?.
    4- Perikorro : Has hecho dos alineaciones tácticas para el clásico sin Benzema ¿ Eso hay que explicarlo ? , ¿ te cargas antes a Benzema que a Bale ? .
    5 - Jose: ¿ Cuantos lideres crees que tiene que haber en un equipo , uno por línea ? .
    6- Rob : Hablas de falta de trabajo táctico defensivo en el Madrid . ¿ Ancelotti culpable ? .
    7- Kornapecha : ¿ Como valoras a Ancelotti como entrenador ? .¿ Cual crees que fue su contribución a ganar la 10ª ? .

    Generales sin autor :
    8 - ¿ La Juve serio canditado a Champions?
    9- Viendo al Madrid y al Barça y como están jugando ¿Creeis que el clásico será un "correcalles"?
    10 - Parece claro que Khedira, Coentrao, Illarra , Arbeloa y Chicharito están fuera del Madrid , y según se de la temporada puede que alguno más entre ellos Casillas . ¿qué cambios creeis que se van a dar ? ¿ que cambios haríais vosotros ?

    ResponderEliminar
  119. Aitor: yo tengo 3, uno por linea. Creo que la columna vertebral de un equipo es fundamental, a partir de ellos se construye el.equipo. CR, xabi alonso y Ramos eran los 3 lideres del Madrid.

    ResponderEliminar
  120. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de marzo de 2015, 8:19

    Buenos días. Hoy, desayuno bufet a tuttiple, que es divendres.
    Nos toca el Mónaco o el Oporto. Fijo. Palabra de Bob, te alabamos Señor.

    ResponderEliminar
  121. Hola

    Llevo unos dias en los que me faltan horas para todo. Al menos recupere hora y media en el Barcelona-City, porque pronto me di cuenta de que no habia partido. Nada que ver con el del domingo, del que tengo la intuicion de un 2-2 que no suena mal antes de empezar pero que nos dejara mal sabor de boca al final.

    ...........

    Antes de esto, sorteo de Champions. A priori hay 6 candidatos, porque ni Monaco ni Oporto parecen contar con opciones reales. Pero no olvidemos que fueron precisamente estos 2 los que se colaron en una final en la que no estaban invitaos. Fue el a#o de Queiroz y si nos toca el Monaco... Empezara Mazinger a ver que su paraleliusmo entre esta temporada y aquella toma forma definitiva? Seran las meigas?

    Y hoy hay eclipse! En otros tiempos eso era brujeria pura y dura.

    Mis meigas emparejarian al Barcelona con el Bayern y al Atletico con Juve o PSG. De ellos saldria un finalista, del que preferiria a italianos o franceses. Por nuestro lado quedarian Monaco, Oporto y PSG o Juve.

    ........

    Preguntas

    3 - Wegner fuera... A medias. Es decir, creo que su equipo sigue jugando bien al futbol pero tambien obvia ciertas cosas fundamentales, como la falta de un lider de verdad. Lo hemos hablado otras veces, son un equipo de oziles, tecnicamente estupendos, mentalmente endebles. Necesitan un medio con mando, casi diria que un Schweisnteigger. Y un par de centrales. Se resume en 2 cuetiones: a) Esta Wegner por la labor d ehacer esas reformas? Si la respuesta es si, que se quede. Si es no, pasamos a la pregunta b) Quien le sustituye?

    8 - La Juve puede ganar la Champions. Yo creo que hay 3 favoritos (Barcelona, Madrid, Bayern) y otra linea de 3 (Juve, Atleti, PSG). Ninguno seria una sorpresa. La Juve llevaba unas temporadas desaparecida, garcaias a Moggi, pero es un equipo con ADN de futbol europeo y eso no se pierde facilmente.

    9 - Quiza. Igual por eso intuyo un 2-2

    10 - Casillas igual no se va aun. Todo depende del sustituto: Viene De Gea ya o en 2016? Casillas hara el puente hasta ese momento. Pero yo creo que no ficharle ya es perder el tiempo.

    El otro asunto es Bale. Si el United nos paga 135 millones de euros como se ha publicado (parece obsceno incluso escribirlo) pues se puede ir, puede abrir la puerta a un Reus, aunque haya renovado, y dejar dinero en caja para fichar a Pogba, con lo que el salto de calidad del centro del campo seria enorme (Pogba, Kroos, Modric - Isco, James y Ronaldo)

    Y un poco menos posible es la salida de Benzema, auqnue todo depende de como acabe la temporada en Inglaterra, porque tambien se planifica asi alli. Es jugador tipo Arsenal (calidad tecnica, fragilidad competitiva) y tiene buen cartel en Liverpool, donde se marco un partidazo en Champions y si le comparas con Balotelli...

    Varane suena semana si semana tambien como capricho de mOurinho para la temporada que viene. No le dejaria salir de ninguna de las maneras. Y tambien dicen que a Ancelotti le pone la Premier y Pellegrini esta mas fuera que dentro

    ResponderEliminar
  122. Bueno, pues se gana al Atletico y punto. Les debemos el 4-0 y Europa es nuestra, que para algo somos vikingos y ellos son indios

    ResponderEliminar
  123. Jodé, el Atleti otra vez, qué cansinos. Dos patidos de supercopa, dos de liga y dos de copa en lo que llevamos de temporada y ahora, pues dos más de Champions.

    Espero que el Madrid se saque la espina y les tumbe de una vez. Pero antes está el clásico. Yo por mis partes, soy más bien pesimista, auguro un 3-1 y eso si Messi sólo está al 80%.

    ResponderEliminar
  124. Aitor, si me cargo a Benzemá antes que a Bale es porque jugando con dos delanteros, Bale me da más explosividad en carrera ante un Barça que es mucho más largo que en los tiempos de Guardiola. Eso y que tiene mucho más gol que el francés. Le he dado mucha cera al galés pero a día de hoy es el que más en forma está de los tres de arriba. Eso no quiere decir que ahora me encante Bale, pero como delantero en este momento puede ser mucho más decisivo que ningún otro. Incluido el bicho si sigue metido en sus tristezas y sus tonterías.

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos .
    1- Somos : El otro dia decias que Toure Yaya es el mejor medio centro del mundo y que lo ficharías para el Madrid . ¿ por ? .
    ----- En el City hace tiempo que las "ausencias" tácticas de Yaya Toure le impiden jugar de medio centro y lo hace más en una falsa media punta . Los medios centros del City son Fernando y Fernandinho . Para mi Toure hace muchos años que no juega de medio centro , que se desentiende de correr hacia atrás y que vive de ser quien fue .Tiene 31 años y gana 13 millones de euros ... ¿ al Madrid ? .
    2- Lucas : Ibarra ... no digo más . ¿ hasta que punto es bueno ?
    ----¿ Iborra supongo ? . Iborra es un futbolista que sigue creciendo pese a tener 27 años ,y ha llegado a una madurez en su juego y a un convencimiento claro de cual es su rol dentro de un campo de futbol . Iborra sube al primer equipo del Levante siendo un ariete prometedor , lento , con calidad y olfato de gol , pero Luis Garcia lo transforma en un medio centro posicional y ahora emery en un todo campista box to box ,un tio que en el Sevilla , ha madurado muchísimo, un jugador de los que cuesta encontrar en su posición , con una capacidad física brutal, garantiza un juego aéreo tremendo, tácticamente ha mejorado mucho,tiene calidad con el balón , y además cuando va arriba, tiene la base de sus años como 9 , de ahí que haga goles .
    Si me preguntas,para el mismo puesto , hoy es mejor que por ejemplo Khedira
    3- Diego : Wenger ¿ fuera del Arsenal ya ?.
    ----Yo comparto la idea de Diego , el Arsenal es un equipo sin pasión, ¿ por ? ya lo sabemos , la decisión de Wenger en formar plantillas de "Oziles" . ¿Ahora destituirle ? Creo que ha habido temporadas más sangrantes que esta . El Arsenal ha ganado la FA Cup, está en semifinales del mismo torneo otra vez , en la Premier va tercero... no se, no me parece una mala temporada .
    Lo del Mónaco en Champions ,puffff , el 1-3 fue una cagada , pero ese 0-2 del partido de vuelta creo que le refuerza más que le debilita. Yo creo que si Wenger lleva tiempo cuestionado , que lo lleva , en esta temporada su Arsenal ,para mi, no está decepcionando .Pero estoy con Diego, al equipo le faltan cosas evidentes y uno nunca entiende el porqué no acomete esos fichajes .
    4- Perikorro : Has hecho dos alineaciones tácticas para el clásico sin Benzema ¿ Eso hay que explicarlo ? , ¿ te cargas antes a Benzema que a Bale ? .
    ---- Yo creo que en la cabeza de Ancelotti está jugar con Cristiano de 9 ,Bale a la izquierda y 4 centrocampistas ... otra cosa es que el dueño le deje .
    5 - Jose: ¿ Cuantos lideres crees que tiene que haber en un equipo , uno por línea ? .
    ---- Jose habla de uno por linea . Lider , ¿ que es ser lider ? , aveces los hay "espirituales " , otros son de opinión , otros son la voz del mister sobre el campo ... el tema del liderazgo en un equipo es más de vestuario que de campo , en el campo debe haber un concepto coral ,aunque animicamente siempre hay quien es más "sonoro" y otros que son más callados y un equipo aveces necesita de un par de gritos dentro del campo , Hierro, Raul , Redondo, Ramos ... .

    ResponderEliminar
  126. 6- Rob : Hablas de falta de trabajo táctico defensivo en el Madrid . ¿ Ancelotti culpable ? .
    ------ Yo creo que si hay trabajo táctico, pero lo que no se es si la decisión táctica es la adecuada , me da que Carlo en eso no hace cosas que debería , pero su gusto tampoco lo veo muy claro ... no se hasta donde movimientos defensivos de este equipo son verdaderamente decisiones suyas o son más o menos "impuestas ".
    7- Kornapecha : ¿ Como valoras a Ancelotti como entrenador ? .¿ Cual crees que fue su contribución a ganar la 10ª ? .
    -------- Yo le veo como un entrenador perfecto para un club con un presidente intervencionista .Creo que es un cocinero que cocina con lo que le compran .
    En cuanto a la 10ª, creo que sus errores fueron tan evidentes y sus decisiones tan poco efectivas ,que carlo fue más una remora que un factor ganador ,esa titularidad de Khedira , los cambios a 20 minutos del final , en fin , que yo creo que el Madrid la ganó ,hablo de la final , pese a sus decisiones . Tanto que creo que el y Simeone la cagaron ambos pero bien y que los dos equipos fueron victimas de sus entrenadores .

    Generales sin autor :
    8 - ¿ La Juve serio canditado a Champions?.
    -------- Jugando con la ventaja de saber que se enfrentará al Mónaco en cuartos , les veo en semis y de ahi ya es estar acertado en 3 partidos . Todo apunta a unas semis con Bayern , Barça , Juve y uno de los dos de la capital Madrid o Atleti ....de esos 4 equipos le veo los más flojos y más sin Pogba , pero una vez que llegas a semis y eres la cenicienta , ¿ quien dijo miedo ? .
    9- Viendo al Madrid y al Barça y como están jugando ¿Creeis que el clásico será un "correcalles"?.
    ------- No lo creo , no creo que el Barça apuesta por un partido de ida y vuelta . me da que el Madrid apostara por vestirse de lo que el Barça proponga .
    10 - Parece claro que Khedira, Coentrao, Illarra , Arbeloa y Chicharito están fuera del Madrid , y según se de la temporada puede que alguno más entre ellos Casillas . ¿qué cambios creeis que se van a dar ? ¿ que cambios haríais vosotros
    -------- Complicado adivinar con Florentino de secretario técnico . ¿ Un mediocentro ?y ¿ un delantero centro ? creo que vendran o deberian venir ...eso , más la vuelta de Cheryshev , Casemiro , no creo que Asensio se quede y parece que Danilo es fijo .
    Yo iria por un 9 rematador , un volante de verdad , uno de ida y vuelta para jugar junto a Modric , Kroos e Isco y dos laterales .

    ResponderEliminar
  127. Buenas

    1- Somos : El otro dia decias que Toure Yaya es el mejor medio centro del mundo y que lo ficharías para el Madrid . ¿ por ? . Touré este año ha jugado muy pocos partidos (lesiones y sanciones) y sí es cierto que Pellegrini le ha protegido dándole más libertad que en temporadas anteriores. El año pasado...¡24 goles jugando de medio centro! y alma del City. Además marcando en partidos importantes, que es donde hay que marcar. Fuera de su capacidad goleadora, cabeza de puente del juego ofensivo y uno de los peloteros con más robos por partido en Inglaterra. ¿Si le ficharía?. Depende del precio, pero Xabi,más mayor, se ha ido al Bayern. A Touré le queda más fútbol que a Alonso.

    3- Diego : Wenger ¿ fuera del Arsenal ya ?. A mi, Wenger, me parece una rémora en un equipo que se gasta todos los años el manso comprando y que no le duele la mano vendiendo. ¿Si te gastas lo que vendes, por qué no hacer de una puta vez un equipo que cuaje?. Entiendo las ventas cuando necesitas tesorería, no entiendo la afición de Wenger a cambiar de caras año tras año.

    4- Perikorro : Has hecho dos alineaciones tácticas para el clásico sin Benzema ¿ Eso hay que explicarlo ? , ¿ te cargas antes a Benzema que a Bale ? . Respetando mucho a Periko, Benzemá debe ser camiseta puesta en el Nou Camp. Bale jugará un poco más atrasado y creo que Karim-Cristiano es una dupla bestial jugando a la contra (recordemos lo que le hicieron al Bayern y al Shalke)

    5 - Jose: ¿ Cuantos lideres crees que tiene que haber en un equipo , uno por línea ? . Uno por línea más que evidente. Aparte de eso, el capitán (capitanes) es una figura importantísima. Muchas de las remontadas del Madrid estaban basadas en las constantes declaraciones de Camacho, Juanito o Santillana, durante las dos semanas que faltaban para el partido de vuelta. ¿Leeistéis las del City antes del miércoles?, Pues hay que hacer todo lo contrario.

    6- Rob : Hablas de falta de trabajo táctico defensivo en el Madrid . ¿ Ancelotti culpable ? . Ancelotti es culpable de una cosa sobre todas las demás. No da bola a los jugadores en los que no cree. Esto se puede tomar como virtud o defecto, pero en una plantilla hecha por el presidente, la verdad es que Carletto sólo confía en no más de 15 jugadores, Por lo demás, para el que tenga (o quiera tener) memoria, el Madrid ha hecho grandes partidos con 4-3-3 y con 4-4-2, con Bale y sin Bale... y grandes cagadas cuando se le han lesionado cuatro de los quince en los que cree Ancelotti. A veces la verdad es bastante más simple de lo que nos queremos imaginar.

    Generales sin autor :
    8 - ¿ La Juve serio canditado a Champions? Sin duda, mucho más después de haber tenido tanta suerte en el sorteo. Sin Pogba, una cosa es el Mónaco y otra los cuatro más fuertes de Europa.

    9- Viendo al Madrid y al Barça y como están jugando ¿Creeis que el clásico será un "correcalles"? Va a ser un partido de ida-vuelta, con muchísimas ocasiones en cada portería. Verticalidad en los dos equipos, transiciones rápidas bucando tridentes y el que más chifle, capaor.

    10 - Parece claro que Khedira, Coentrao, Illarra , Arbeloa y Chicharito están fuera del Madrid , y según se de la temporada puede que alguno más entre ellos Casillas . ¿qué cambios creeis que se van a dar ? ¿ que cambios haríais vosotros ? Justo esos que propones. Danilo por Arbeloa, Gayá (si se puede) por Coentrao, alguien por Khedira (posiblemente Casemiro) y un delantero centro. Este último debería salir de la recompra de Morata (conocemos a Floren) o de algún jugador que esté destacando en la liga inglesa (que es donde quiere vender el presi).

    ResponderEliminar
  128. Varios:
    Cómo nuestro líder, lo del domingo huele a 3 - 0 que espanta.

    La prensa inglesa títuló Bale callando bocas (o algo asi) después de que marcara dos goles al levante (uno sin querer) y un muy discreto partido. Con ese nivel de exigencia ¿alguien se extraña de que no haya equipos ingleses en cuartos de CL?

    Si a quien todos sabemos, siendo entrenador del Madrid, se le hubiera ocurrido ir a ver el partido del Oporto de CL y celebrar sus goles, llegaría el 2050 y todavía se lo estarían recordando y afeando el gesto. ¿Alguien ha dicho algo sobre el entrenador del Bayern ? Ni mú, oigan vas. ..

    Piden el Barca y Atheti por carta a la FEF jugar la final de Copa en el Bernabeu.Alguien debería recordarles que hasta la fecha, que se sepa, la FEF no es propietaria del estadio.

    Como Madridista me gustaría que Florentino saliera a la palestra y dijera que si tan interesados están en venir a pitar el himno a Madrid que gustosamente lo hagan en Valle kas (si quieren y les dejan) ya que en el Calderón no se puede y en nuestro estadio no se les va a dejar.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. ¿Prestaría Bartoméu el Nou Camp en una final Madrid-Sevilla, para verlo lleno de banderas españolas?.

    ResponderEliminar
  131. Yaya Toure lleva 2 temporadas tocandose los huevos, pidiendo renovar cada 6 meses y publicando "faltas de respeto" por parte del City porque no le felicitan su 30 cumplea#os! Tiene los defectos de Messi y Ronaldo sin ser tan determinante. Marca goles, pero tira los penaltis. Hace tiempo que lleva siendo un pasajero en el equipo, un jeta que juega y se esfuerza cuando le apetece. Y eso cobrando 250.000 libras a la semana.

    Infichable. Y nada que aportar al Madrid

    ResponderEliminar
  132. Yo mañana no tengo el lider del.equipo, y concretamente en el.centro del campo. Sin ese lider, el equipo se queda un.poco.huerfano, veremos que pasa mañana. El lider de un equipo, habla, manda, dirige, y su presencia hace mas buenos a jugadores
    Como.Pepe, pique, etc.

    ResponderEliminar
  133. Yo mañana no tengo el lider del.equipo, y concretamente en el.centro del campo. Sin ese lider, el equipo se queda un.poco.huerfano, veremos que pasa mañana. El lider de un equipo, habla, manda, dirige, y su presencia hace mas buenos a jugadores
    Como.Pepe, pique, etc.

    ResponderEliminar
  134. Diego, te compro lo de esta temporada. Lo de la pasada, no.

    ResponderEliminar
  135. Buenas,

    Muy rápido que no tengo tiempo:

    Somos, justamente la final de 2009-10 fue en el Camp Nou entre los dos contendientes que mencionas. No sé si tu comentario iba expresamente por Bartomeu, porque entonces, de acuerdo, él no era el presi. Pero Sevilla y Atleti han jugado, recientemente, una final de copa en un Camp Nou lleno de banderas españolas.

    In Goal, respecto a lo de Pep en el partido de CL, no lo he leído personalmente, pero en la radio han dicho hoy que en Alemania sí le han criticado bien por eso. Concretamente en el Bild.

    Saludos

    ResponderEliminar
  136. Ah sí, a mi apuntadme un 1-1.

    ResponderEliminar
  137. Pérez, es evidente que me estoy refiriendo a los tiempos de ahora. El Bernabéu ha sido treinta y tantas veces sede de la final de la Copa (a bastante distancia del segundo en prestar su campo). Es desde hace poco tiempo que se ha puesto de moda el silbar el himno, hacer el bestia y despotricar contra los símbolos que creo hay que respetar (y más en casa ajena). Me parece que lo que corre ahora por las venas de Florentino sería parecido a que Bartoméu consintiese un Nou Camp lleno de rojigualdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Somos, no sé...si me dijeras que te refieres a Bartomeu y solo a Bartomeu te lo compro. Pero lo de los tiempos de ahora...joder tío, que en 2008-9 se juega en Mestalla y la silbada al himno es de aúpa (Barça-Athletic). Y justo un año después se juega en el Camp Nou. Que hablamos de hace 5 años compañero! Obviamente no se trata de comparar: sé que el estadio donde más se ha jugado es el Bernabeu. Es más, creo que ya me pronuncié, pero yo no quiero el Bernabeu, entre otras cosas porque me enseñaron a no querer para los demás lo que no quiero para mi. Yo comento solo en base a tu comentario: y con Sandrusco de presi, se da el hecho que comentas como "inimaginable", hace solo 5 años.

      Saludos

      Eliminar
  138. Pues hace 5 años se jugó un Atelti-Sevilla en el Camp Nou final de la Copa del Rey.

    ResponderEliminar
  139. Como aficionado de un Club que juega dentro de la FEF me gustaria que la final de Copa tuviera sede antes de empezar la temporada y que pida el evento un club o su ayuntamiento. La gilipollez de la sede es el segundo gilicuento de cada temporada, tras el balon de oro.

    .......

    La Premier no fracasa en Europa por la blandura de la prensa, que es bastante canalla y tan poco informada como la nuestra, si no por razones futbolisticas.

    1, Tienen un calendario absurdo, donde juegan una segunda copa nacional que no sirve para nada y encima juegan repeticiones en la FA Cup. Para colmo, no respetan la distancia entre partidos y a veces solo tienen un dia entre partidos (juegan sabado y lunes)

    2, Como es la liga mas rica del mundo, tienen los mejores peores equipos (es decir, ningun equipo ingles bajaria en las otras ligas europeas) lo cual exige mayor desgaste en la Liga que a Bayern, PSG, Madrid o Barcelona.

    3, Ser la Liga mas rica les hace pagar traspasos y sueldos por encima de su valor real. El City ha pagado 35 millones por jugadores casi mediocres como Mangala o Fernandinho. Vale, tambien el Madrid o el Barcelona, pero es que han fichado mejor y venian de mejores plantillas.

    4, Los mejores equipos tienen carencias. El Madrid, el Barcelona o el Bayern ganarian la Premier con comodidad, y el Atletico o el PSG la disputarian hasta el final. Donde fallan?

    - Chelsea: Ademas de la mezquindad de Mourinho al gestionar los resultados en Europa, Terry ha dejado de ser un central de garantias, perdiendo colocacion y sobre todo velocidad, aunque sigue siendo un lider. Cahill no ha dado un paso al frente, aunque sea fijo en la seleccion. Ambos dependen de la ayuda de Matic desde el centro del campo, pero si le desbordan los centrocampistas rivales el resto del equipo sufre. Ademas, sello Mourinho, se preocupan demasiado por lo que no es futbol: Teatro, pedir tarjetas, conspiraciones...

    - City: Una plantilla Valencia a precio Real Madrid, con solo 3 jugadores de club grande (Kompany, Silva y Aguero) pecados de nuevo rico. Aqui la culpa es de Txiki y Soriano, que tambien tienen la culpa de tener al limitado entrenador que tienen.

    - Arsenal y United... les hemos comentado otras veces

    5 - Desprecian la Copa de la UEFA, les parece larga y pobre en premios. Dicen que distrae. El Atletico, Mourinho o Benitez han demostrado que es una gran escuela de competicion, se aprende a ganar.

    ResponderEliminar
  140. Hace cinco años no había "9N" ni la glipollería que ahora adorna a algunos dirigentes deportivos. Hace cinco años, el Barça como institución, no iba a según que sitios. Hace cinco años había bastante menos crispación que ahora.

    El Madrid ha jugado una sola final en el Nou Camp. Una sola y en los tiempos de Franco. El Barcelona once en el Bernabéu. Entiendo que tu no quieras el Bernabéu, lo que no entiendo es que haya quien lo quiera.

    ResponderEliminar
  141. Diego, para mi hay un atraso tremendo (comparado con Europa) en lo que se refiere a los clubes ingleses y la forma del juego. Mourinho es el rey en el país de los tuertos, en una liga donde casi todos juegan a lo mismo y donde no se preocupan de como evoluciona el fútbol, sino sólo de lo que ellos consideran su fútbol.

    Cuando digo que Mou es el rey de los tuertos es porque parece el gran estratega al lado de formas de juego rocosas y sobre todo inamovibles. Todos sabemos lo que van a dar el United, City, Everton o Liverpool en un campo de fúrbol. Hablamos de ligas de jugadores más que de equipos, panaceas para gente como el mencionado Mou o el mismo Benítez, que componiendo un poco su pizarra consiguen éxitos extraordinarios.

    Hablamos de un fútbol donde Karanka, Poyet, Hughes y casi cualquiera, puede ser entrenador de fútbol a la altura de casi todos los demás. El problema del fútbol inglés, es la idiosincrasia de los ingleses. Juegan casi como cuando ellos lo inventaron y si llega un pelotero excelente, es él quien se ha de adaptar y nunca al contrario.

    ResponderEliminar
  142. Si estas de acuerdo en que la última temporada de Yaya ha sido nefasta estaremos de acuerdo en que ese tío no tiene cabida en el Madrid.

    .....

    En cuanto al fútbol ingles, no estoy del todo de acuerdo. Lógicamente el que viene de fuera se adapta al país. Si Kroos va a Madrid, aprende castellano. Si Alonso va a Múnich habla en alemán. Y si el Kun va a Inglaterra va a jugar en inviernos oscuros y lluviosos y campos donde se aprecia el balón largo al delantero alto.

    Pero a la vez hay equipos que juegan muy bien al fútbol. Como el Arsenal, como el Liverpool, como el Swansea, como el Southampton.

    Otros pecan de ricos. Lo del United es de traca. Fichan a Di María porque le dieron el MVP de la final de Lisboa, titulo mas absurdo aun que el balón de oro. como Ancelotti le metía por dentro, pues ahora es interior. Y fracasa, claro. Pero es un fichaje de vagos, fichan al jugador que todos conocen y sin saber para que. Es lo mismo que decimos de Florentino y James.

    Pero que no te quepa duda que los ingleses aprecian al extranjero bueno. Alonso, Sergio García, Olazábal, Jiménez, Benítez e incluso Nadal tienen mejor prensa en Inglaterra que en España. Y nadie le niega la calidad a Luis Suárez, pero si los modales y me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  143. Aitor: Creo que mi opinión sobre nuestro técnico ya la he dejado plasmada muchas veces aquí. Es el técnico que ganó tres Champions, entre ellas la Décima. Y el técnico al que el Depor le remontó un 4-1 en la vuelta en Riazor. O que perdió otra Champions que iba ganando 3-0 al descanso.

    Sobre su mérito en la consecución de la Décima, él era el entrenador y eso no se lo quitará nadie, pero digamos que mi opinión es más o menos la de Lucas. Yo también creo que se ganó a pesar de, no gracias a. Sólo por alinear a Keridiña (y tener que rectificarlo) saliendo de seis meses de lesión ya era para dudar de sus méritos. Por cierto, Jesé no juega porque tiene que coger el ritmo, Sami lo podía coger en una final de Champions...

    Y del sorteo ¿qué? Pues que la vida es muy puñetera. El Madrid se juega la liga este domingo y dentro de un mes se jugará la Decimoprimera frente a nuestra bestia negra. Lo escribe un guionista de Hollywood y lo corren a gorrazos por inverosímil.

    Después de enfrentarse en media docena de ocasiones y salir trasquilado otras tantas, la última con dos orejas y vuelta al ruedo para el Cholo, el Madrid y su entrenador van a tener la ocasión de tomarse la revancha y recuperar su honor. Una victoria en la eliminatoria minimizaría las afrentas indias y cargaría las pilas merengues.

    Otra derrota más nos pondría mirando pa Cuenca definitivamente y para una década al menos.

    Lo dicho, que grande es el fútbol y la vida. De esta o nos resarcimos o es mejor que Floren recalifique el solar del Bernabeu y se dediquen todos al tute subastado. emociones no nos van a faltar, a fe mía...

    Y, en otro orden de cosas, reconocer que gran verdad es esa de que nunca digas nunca jamás ni este cura no es mi padre. jamás pensé que coincidiría con un directivo del Barcelona, modelos del victimismo nacionalista conspiranoico más desagradable. Pero la respuesta que le ha dado Vilarrubí a Cospedal es para enmarcarla. A la estupidez rancia y facha de la jefa de la Sección Femenina ha respondido con una contundencia innegable: "Preocúpese de que no desalojen al PP". Nunca creí que diría esto, pero olé tus cojones, Vilarrubí.

    ResponderEliminar
  144. BEEEEEESOO A BEEEEEEESOOOOO ME ENAMORÉ DE TIIIIIIII

    BEEEEEESOO A BEEEEEEEESSOOOOO YO TE QUIERO REAL MADRÍIIIIIII


    Todos dicen que vamos a palmar. Yo creo que hay esperanza, lo aprendí en El Retorno del Rey

    ResponderEliminar
  145. Bueno, pues hoy me he levantado afónico después del concierto de anoche. Disfruté como un enano y estoy tan relajado que ahora el partido no me inquieta ¿quién dijo miedo?

    Diego, la Konvención se hizo al estilo de los clubes de fans europeos (no digamos ya ingleses, que al parecer son la hostia). A la una del mediodía tuvimos una charla con dos periodistas musicales que se vino arriba cuando apareció por ahí el hermano del Wyoming, que es músico de toda la vida y que para nuestra sorpresa resulta que es un kinki de la hostia. Después, bajo un chaparrón de lo más londinense nos fuimos a la comida que al ser tipo buffete nos permitió hablar unos con otros cerveza en mano para después sentarnos y presenciar un documental inédito que estuvo bastante interesante. Luego, ya por la noche el concierto. Precedido por actuaciones de fans y por unas versiones de Malcom Scarpa. El concierto de los Village Green duró al parecer más de dos horas pero a mí se me pasó en un suspiro. Después, pues hablando de los Kinks con distintos asistentes, que es un placer compartir estas cosas ya que normalmente no tienes oportunidad de hacerlo. Había gente de Huelva, Murcia, Sevilla, Tarragona, Salamanca, uno que decidió venirse esa misma tarde desde Mallorca y hasta de Canarias vinieron. Un lujazo. Para la del año que viene estaré atento porque no me la pierdo ni loco.

    God Save The Kinks!!!

    ResponderEliminar
  146. Primer tiro a puerta y primer gol. Nosotros enviamos la nuestra al palo. Esto pinta a victoria cómoda del Barça.

    ResponderEliminar
  147. Perdona el Madrid, marca el Barça. Perdona el Barça, marca el Madrid (Benzemá ha hecho la de Guti). La ley inexorable del fútbol.

    ResponderEliminar
  148. Vale, como pronosticador soy un absoluto truño.

    El Madrid podría ir ganando perfectamente porque en este Barça el que ha brillado no ha sido Messi, ha sido Piqué.

    Y para acabar de taparme la boca, el Empanao se está saliendo.

    ResponderEliminar
  149. Somos, la que perdona el Barça es fuera de juego aunque no lo han pitado mucho más claro que el del gol que nos han anulado.

    Por el lado positivo, que si el Madrid le echa un par de huevos, puede ganar.

    Por el lado negativo es que cuando perdonas acabas pagándolo. Eso y que tenemos a los dos centrales con amarilla.

    ResponderEliminar
  150. Varias cosas...

    Pase lo que pase en la segunda parte, hay que contar lo que ha sucedido en la primera.

    Quien no tenga claro que el fútbol es un estado de ánimo y que la actitud y la intensidad son muchísimo ante el resultado, se equivoca.

    Quien no tenga claro que Benzemá no tiene sustituto, también se equivoca.

    Quien vende la piel del Madrid antes de hora, comete un error.

    Quien piense que el fútbol son dibujitos o que Bale no puede jugar en un 4-4-2, yerra con todos mis respetos.

    Quien discuta que el Madrid son estos once más James y Varane, alucina pepinillos. Florentino, que daño has hecho dejándonos sin banquillo.

    Y después de perdonar lo que hemos perdonado en el último cuarto de hora, lo normal es que lo terminemos pagando, ante un Barça que ni de coña es el que era, no juega como jugaba y que también paga tridentes a costa de posesión y posición.

    ResponderEliminar
  151. Periko, imagínate este Madrid con un buen sustituto de Karim (un goleador) y con dos o tres jugadores más en los que sí se pudiese confiar. Que pena, coño.

    ResponderEliminar
  152. Coño Somos, es que hoy Bale sí que está jugando en un 4-4-2 descaradamente desde el inicio. Persigue a Neymar y ayuda en la recuperación. Otra cosa es que si estuviera James, a lo mejor podría discutirle el puesto (ojo, que tampoco lo afirmo).

    ResponderEliminar
  153. Pues ya ves que según algún santón del Marca y de la Ser, no cuadraba en el 4-4-2. El problema de Bale (que ya ha jugado algún partido así en el Madrid) es que simplemente lo ha hecho con una actitud deleznable.

    Y como dices, hemos perdonado demasiado. Que putada.

    ResponderEliminar
  154. Eso es el fútbol. Menuda moral tiene que tener ahora el Madrid....

    Los goles del Barça, balón parado y transición en un pase (con gran control de Luis Suárez). ADN por todos los lados.

    ResponderEliminar
  155. le estamos dando un banio de juego al barsa. ha metido gol en dos jugadas aisladas.

    ResponderEliminar
  156. jugando asi vamos a perder pocos partidos, asi si. lo del teatro y los jugadores del barsa, es de serie?

    ResponderEliminar
  157. El Madrid empieza a estar cansado y nos pueden matar a la contra.

    ResponderEliminar
  158. Hay que hacer cambios ya que se nos va el partido.

    ResponderEliminar
  159. El Madrid está fundido, ahora el que perdona la goleada es el Barça.

    ResponderEliminar
  160. Lo que ha hundido al Madrid es el segundo gol del Barça. Ni antes los azulgranas estaban muertos, ni ahora en plena forma física. Si el Madrid marca el 1-2, les cae la del pulpo.

    ResponderEliminar
  161. El segundo gol ha matado al Madrid. A partir de ahí no ha sido capaz de hacer nada. Pues hala, otra liga que se nos escapa.

    ResponderEliminar
  162. pues hoy es posible q hayamos perdido la liga pero estoy orgulloso del trabajo de mi equipo. Modric y Kross son bestiales q manera de jugar al futbol, y Marcelo otra bestia parda.

    ResponderEliminar
  163. Y para colmo ha ganado Susana Díaz en Andalucía. Vaya nochecita.

    ResponderEliminar
  164. Permítanme la reflexión los tertulianos del ilustre. El partido ha empezado con un intercambio de golpes donde el Barcelona se ha encontrado el gol tempranero. Luego el Madrid en una contra, tras Neymar perdonar un gol cantado, ha igualado la contienda. A partir de ahí el equipo blanco se ha hecho con los mandos del partido y ha perdonado el segundo, el tercero y hasta el cuarto. Y en la segunda parte Suarez ha hecho la del delantero inglés, con la ayuda de Casillas. A partir de ahí quién ha empezado a perdonar han sido los azulgrana que perfectamente podrían haber metido 3 o 4 goles más. Pero Neymar no ha tenido el día, Messi sólo ha aparecido en los últimos 10 minutos y Suarez se había dejado la gasolina en el gol. ¿Es el resultado final justo? Yo creo que sí, aunque el Madrid perdono la victoria y la goleada al Barça y estos perdonaron la goleada al Madrid, pues la victoria se la encontraron.

    ResponderEliminar
  165. Periko, te digo lo de antes, no des por muerto al Madrid.

    Cambios tácticos de Ancelotti con respecto a otros partidos:

    Dos sobre todo y uno que ya esperábamos. Empezando por este último, Isco ha sido la sombra de Messi y ha bregado más en labores defensivas que en las que más le gustan al malagueño. Messi ha sido un pan sin sal (salvo en el último cuarto de hora con el Madrid roto) y el que ha asumido las labores ofensivas (con más libertad que en otros partidos) ha sido Marcelo.

    Los otros dos cambios han sido el de colocar a Modric como vértice delante de los dos centrales, con misiones de ayudar a sacar el balón, pero quitándole presencia ofensiva (toda o casi toda) para que así Kroos fuese el que se encargase de la construcción y el otro cambio lo ya comentado de Bale.

    Parece mentira que el galés, detrás de su explosividad, esconda el mal fondo físico que ha puesto de manifiesto en la última media hora del partido. Ha sido gaseosa para terminar convertido en pichi cola sin gas. Al final va a ser verdad el que es el entrenador el que más conoce a sus jugadores y puede que muchos entiendan el porqué del galés exento de misiones defensivas.

    Bale puede ser el de la primera hora si realmente cuida su físico. El Bale de los últimos treinta minutos no admite muchos esfuerzos.

    Por lo demás, partido abierto con ocasiones en las dos porterías y con mejor juego merengue hasta el segundo gol del Barcelona. Perdonamos mucho y lo acabamos pagando. En estos momentos, el Barcelona es gol y profundidad (mucha profundidad) y se parece un montón al Madrid de otras temporadas. Ahora me imagino que eso será fútbol del bueno (para mi siempre lo ha sido) y no será algo que disguste al Xavi de turno.

    El Madrid necesita banquillo como el comer. No quiero volver a lo de siempre y ser extremadamente pesado, pero tenemos a Khedira y Coentrao objetando camiseta, a Jese que no se va de una baldosa y a Illarra con problemas de talla de camiseta. El Madrid podía haber tenido un ciclo mágico después de la Décima y nos hemos pegado un tiro en el pie confeccionando la plantilla. El culpable tiene nombre y apellidos: Florentino Pérez. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos .
    Los partidos duran 90 minutos y eso lo sabe bien el Madrid , al menos eso es lo que le hemos dicho muchas veces a los atléticos , así que hablar de justicia o no por lo mucho o poco que has hecho durante 25 minutos suena a lo que suena .

    Este Barça es lo que es , anda con lo justo en medio campo, más sin Busquets , y atrás es una feria donde ni Alba , ni Alves ni Mathieu están para ser titulares en este equipo .

    Hoy empezaron bien , jugando la pelota , pero se veía que Mascherano era un lastre en medio campo, como lo ha sido toda la vida si el equipo intenta tocar el balón , en esos primeros minutos el Madrid la tuvo y la mandó al palo y ellos la tuvieron y fue a la red , pura pegada , pero el futbol se iba igualando porque el Barça sufría con todo aquéllo que ha propuesto el Madrid en ataque , al inicio con los contragolpes y más tarde cuando Kroos , Modric e Isco decidieron pasarse el balón.

    Veníamos de ver que pese a ganar , el Barça no atraviesa precisamente un momento de firmeza defensiva , -el City le chutó 15 veces en el Camp Nou - sin hacer nada demasiado bien. Eso lo sabia Ancelotti y lo sabían los jugadores , pero hoy al Madrid de nuevo le falló la BBC , esa santísima trinidad que asusta a Rayo, Getafe o Malaga , pero que naufraga como trio en cada partido serio desde ya ni me acuerdo . El Madrid murió ante la enorme falta de contundencia real de este trio .


    ResponderEliminar
  167. Si no.la metes pasa lo que pasa, acabas perdiendo.

    Nosotros la metimos dos veces ayer en.Liverpool, asi que a un punto de ganar la liga.

    ResponderEliminar
  168. Si no.la metes pasa lo que pasa, acabas perdiendo.

    Nosotros la metimos dos veces ayer en.Liverpool, asi que a un punto de ganar la liga.

    ResponderEliminar
  169. Podiamos pasar horas hablando de tácticas , de como Ancelotti tapó a Messi o de como Piqué se comió con papas a Benzema y Cristiano o del valor real de algunos jugadores, a los que algunos ven como el futuro de estos clubes , llamados a ser lo que no son ni nunca serán y me refiero a Bale y Neymar .

    Los optimistas verán a dos equipos de grandes virtudes y los menos optimistas verán a dos equipos hipotecados por incomprensibles carencias con estos presupuestos que manejan .
    Unos hablaran de lo mucho que le suma Modric a este equipo y otros de lo muchísimo que le resta Bale ... y ambos con razón pienso yo .

    Somos ha dejado durante el partido 5 o 6 frases tajantes de como estaba viendo el partido :

    1 -- Pase lo que pase en la segunda parte, hay que contar lo que ha sucedido en la primera.
    --- Los partidos duran 90 minutos , ni los 15 primeros ,ni los 30 siguientes , ni los 45 de la segunda parte , menos aun los 15 últimos ,90 ... y eso es incuestionable .

    2--Quien no tenga claro que el fútbol es un estado de ánimo y que la actitud y la intensidad son muchísimo ante el resultado, se equivoca.
    ---- Sin duda , pero el pésimo estado físico de 5 o 6 jugadores del Madrid es evidente , tristes o alegres ...el Madrid estaba reventado a la hora de partido.

    3 --- Quien no tenga claro que Benzemá no tiene sustituto, también se equivoca.
    ---- De acuerdo totalmente , Que no lo tiene es evidente ,porque ni Jese ni Chicharito son sustitutos de garantías , y que nos hace falta uno , más evidente aun y tan evidente como que se va de nuevo de un campo de futbol sin rematar ni una sola vez a gol .

    4-- Quien vende la piel del Madrid antes de hora, comete un error.
    ---- Puffff , Yo creo que el de hoy es un partido para estar muy preocupados , pero mucho,sobre todo ante el rendimiento de muchos de nuestros cracks y hablo fundamentalmente de la BBC . Hemos jugado ante un Barça muy batible , el más flojito en años, sobre todo en defensa , y si bien viendo solo algunas fases del partido parecería que hemos podido ganar , la realidad es que hemos terminado pudiendo perder hasta el golaveraje .Además he visto al equipo a la hora de juego muerto físicamente .

    5 --- Quien piense que el fútbol son dibujitos o que Bale no puede jugar en un 4-4-2, yerra con todos mis respetos.
    -----Yo yerro , lo de los 4-3-3 o los 4-4-2 volvemos a lo de siempre ,no siempre todo se arregla bajando unos metros la posición de un tio, eso vale contra el Almeria , pero si Bale hoy no ha sido el peor del Madrid y el que menos se ha enterado del juego , será porque dos remates a gol nos nieblan la vista sobre su nula aportación táctica al partido .
    Bajar 15 m tu posición y ponerte en línea con el medio campo no es entender ni de lejos un 4-4-2 ...es verdad que su posición ha dado más "cuerpo" en defensa al equipo , verle más responsabilizado, solidario y trabajador es una realidad , de la misma forma que siendo el jugador que es o que debería ser , solo hacer eso suena a Khedirismo , a conformarnos con que un tio de 100 kilos y 12 de ficha , sude la camiseta . Hoy en innumerables momentos no ha sabido leer el juego ... para mi, nunca de hecho .

    6 --- Quien discuta que el Madrid son estos once más James y Varane, alucina pepinillos. Florentino, que daño has hecho dejándonos sin banquillo.
    --- Totalmente de acuerdo ,No hace mucho hablábamos de la descomunal diferencia de banquillo entre Madrid y Barça , hoy ha sido más que palpable ...

    7 --Y después de perdonar lo que hemos perdonado en el último cuarto de hora, lo normal es que lo terminemos pagando, ante un Barça que ni de coña es el que era, no juega como jugaba y que también paga tridentes a costa de posesión y posición.
    ---- Estoy de acuerdo , más si el Barça donde jugaba Xabi Alonso han puesto a Khedira , osea a Mascherano por Bussi y sin Xavi en el campo ,jugar a lo mismo es complicado , aquel futbol no volverá y menos con Mascherano de "cerebro".

    ResponderEliminar
  170. Sé que aquí Benzemá es poco querido, pero yo no puedo dejar de bancarlo, lo siento.

    Creo que se ha juntado un bajón físico con un bajón anímico tras el segundo gol. El Barcelona se ha encontrado por delante sin merecerlo y ha sabido amarrarlo cuando nos hemos hundido. Más allá de lo fútbolístico, el fútbol es un estado de ánimo.

    Modric y Marcelo me han hecho vibrar. Cristiano bien la primera parte, pero es cierto que el Madrid ha fallado arriba. Pepe y Ramos han subido mucho la línea, cosa elogiable, pero errores fatales.

    Casillas ha salvado un par de goles al final, pero el de Suárez se lo come y es el momento clave.

    En fin, creo que con Modric y James en mejor forma creceremos de forma importante. Pero qué razón tenéis con que perdiendo tres titulares se nos descose la temporada.

    ResponderEliminar
  171. Yo también estoy de acuerdo en que los partidos duran noventa minutos, y creo que es incuestionable que son los detalles y el acierto los que desencadenan lo que puede pasar. El Madrid no está para dar envidia físicamente (totalmente de acuerdo), pero también es verdad que la cabeza es fundamental en un Clásico y si después de haberte podido ir al descanso con un 1-2 (fácil) y meter, al menos, otro en la reanudación del partido, te encuentras con un segundo gol en contra, lo normal es que te peguen un hachazo en medio de la moral.

    Ese mismo hachazo lo tuvo el Barça después de que empatase Cristiano y le duró justo hasta que Suárez metió el segundo gol. Antes parecía que estaba muerto físicamente, no llegaban a las ayudas y el Madrid campaba a sus anchas. El fútbol es lo que es.

    Lucas, te doy la razón en lo que ya he escrito, el Madrid no está para dar envidia en lo físico, mucho más cuando no tenemos más remedio que jugar con 14-15 jugadores a lo sumo, pero pongo la mano en el fuego de que si entra el segundo gol a favor y no en contra, el Madrid hubiese acabado de otra forma el partido y ahora estaríamos hablando de que era el Barça quien estaba fundido.

    Lo de Bale, para mi, está claro. Es bastante menos profesional de lo que debería ser un tío que cuesta 100 kilos. Bale sí se ha ido abajo donde han aguantado casi todos salvo Modric (que sí tenía excusa). El galés es explosivo, pero le dura la gasolina poco más de lo justo.

    Tampoco creo que haya que cebarse con Mascherano, que aunque es menos jugador que Busi (bastante menos), no ha hecho que el Barça juegue de manera muy diferente a lo que ha hecho en treinta partidos anteriores. El Barcelona de hoy es lo que hemos visto, verticalidad, pegada y juego en profundidad. Han pasado de un equipo "Guardiolano" que jugaba con un "falso delantero" a un equipo que tiene en su tridente la verdadera identidad de su fútbol. En su derecho están, tanto como equipos a los que ellos criticaban con no sé que historia del ADN. Seguro que hoy todos los culés son felices.

    El fútbol es tan grande que admite todo. Fíjate que hasta Segurola se ha rendido a Simeone y al Cholismo (sólo hay que leer el Marca de ayer o de antes de ayer).

    ResponderEliminar
  172. Hacer futbol ficción es fácil ... valorar lo que habría pasado con un planteamiento como el que decía Perikorro ayer o antes de ayer , es eso, ciencia ficción , pero desde mi entender y a toro pasado,( asi cualquiera ) creo que si el Madrid hoy prescinde inicialmente de Bencema y mete a Lucas Silva en medio campo, dejando a Bale más libre, igual habría acertado tácticamente y además nos habría dado la posibilidad de un cambio ofensivo real de garantías en el banquillo . Algo que no teníamos .
    Ir al Camp Nou sin un solo cambio en el banquillo que de verdad te de algo , con el que puedas cambiar a mejor un perfil , un momento del juego o una mala tarde ,es desolador y en eso Ancelotti me da que no valoró esa opción , decidio jugársela con un once y optar que era eso o nada ...

    Los jugadores .
    -- Casillas: No se ,de entrada le chutaron dos veces a gol y .... en ninguno pareció que pudiese hacer algo, tal vez si acaso en el segundo , al final a Jordi Alba y Messi les sacó dos claras .
    -- Carvajal: Hizo un buen trabajo en defensa y en ataque , aunque ofensivamente no terminase de dar cuerpo a alguna jugada . Tapó bien a Neymar y no se dejó ir por las "niñatadas " del brasileño .
    -- Ramos: Se comió el primero ,pero luego se le vió mandón con el balón como suele ser su juego . Una amarilla le cortó las alas en defensa .
    -- Pepe: Tácticamente se fue de su zona en más de una ocasión , pero delante tenia a un hueso jodido de roer como Suarez . Vio amarilla y como a Ramos , se le cortaron las alas .
    -- Marcelo: Posiblemente el mejor del Madrid junto a Modric , muy bien tapando a Messi junto a Isco y muy fuerte en ataque , pero a la hora de juego se le apagó la luz ....aun así de lo mejorcito . .
    -- Modric:Hoy fue el mejor con mucho del equipo . Rompió continuamente por clase e inteligencia a Mascherano y a Rakitic ... mientras le aguantó el fuelle el Madrid tuvo opciones . Luka es un futbolista fascinante que cuando está a tope domina el juego , pero acaba de salir de una lesión y se le nota la inactividad.

    ResponderEliminar
  173. -- Kroos: Con el balón es seda pura y ve el futbol de cine , pero anda con lo justo físicamente obligado a correr muchos km hacia atrás . Modric le da la vida y es de esperar que recupere el físico con el Croata ayudándole ... .
    -- Isco: Tenia la responsabilidad de tapar las diagonales hacia dentro de Messi y lo hizo poniendo trabajo y ganas ...eso le obligó a correr mucho hacia atrás y lo hizo . Con el balón estuvo como siempre , pero los tres de punta apenas si le dieron líneas de pase con desmarques reales . . .
    -- Bale: Le pedíamos implicación táctica y esfuerzo colectivo y a su manera lo hizo . El galés buscó el gol más que el juego , se fue a posiciones de remate más que tiró desmarques de ruptura sobre todo en la primera parte ¿en la segunda ?.absolutamente desaparecido y lo que es peor , se vió que si trabaja en defensa no tiene fuelle para atacar ,hasta el punto de que Alba le pintó la cara en dos carreras ... para mi el peor del equipo .
    -- Benzema: Un taconazo de lujo y mucha movilidad como siempre en tierra de nadie . No desbordó ni una sola vez , no se fue nunca en ningún 1x1 , no chuto entre los tres palos nunca .
    A todos nos ha gustado escuchar a nuestras madres cantar mientras planchaban o cocinaban o ... pero planchaban y cocinaban . Benzema canta muy bonito pero demasiadas veces se le olvida planchar ..
    -- Cristiano: Hoy un gol y mucho ruol ... Llevo años hablando de su alejamiento del juego y cada año que trascurre, Cristiano va perdiendo regate, desborde ,1x1 y ganando oficio de “9″,concretando su futbol en el remate y el gol ... cada vez busca más zonas interiores. Si en la época de Mourinho era un extremo con tendencia al centro, hoy es un segunda punta que a veces cae a banda.
    Asi es Cristiano , desmarcarse al punto de penalti, o al segundo palo y rematar , ganar la posición y cabecear o chutar a la red. A un toque,en eso ha quedado el portugués .

    --Varane: Pepe tenia pinta de irse a la caseta antes de tiempo . Messi le buscó en alguna contra y el francés le aguanto bien las fintas ...
    -- Jesé: Diez minutos, eso es lo que Ancelotti le dio y no se fue ni una vez , es más apenas lo intentó en los 4 balones que tocó .
    -- Lucas Silva: --------

    ResponderEliminar
  174. Ahhhh, por último, hoy era un dia para ver y valorar a 3 futbolistas ,Bale, Suarez , y Neymar . Tres futbolistas que han costado más de 80 kilos . Bale 100 , Neymar no se sabe pero ya seguro más de 80 y Suarez 82 ... a James no se pudo ver .
    Bale . Cada dia que pasa es más evidente que su precio no era superior a 40 o 45 kilos . Futbolista supersobrevalorado , sus ausencias tácticas y su juego por libre cada vez son peor entendidas por el Bernabéu que ve en él un nuevo Kaka .
    Neymar es un muy buen jugador con demaiada buena critica . Hoy fue más Robinho que Messi y de Robinhos sabemos un rato en España . Técnicamente es un superdotado , pero su futbol , además de afeado por sus niñatadas y su salidas de tono ( la camiseta aun le protege ,pero no tardando mucho empezará a ver rojas ) no es muy consistente y como Bale , sus goles tapan muchos minutos de nadería ... ojito que este ha costado un quintal .
    Suarez . Un goleador , peleón y malcarado que no es lo que muchos quieren ver ... no es un peloterazo al uso, es un gladiador de muy buena técnica , pero un jabato , no un dandy. Ojo que 82 kilos por este son tan estrafalarios como los 80 por James ... un disparate .

    ResponderEliminar
  175. Estoy de acuerdo con lo que sueles apuntar de Benzemá, Lucas, porque es verdad que es poco resolutivo (pese a esto, comparemos la estadísticas de Karim en goles-asistencias en partidos grandes y comparémoslas con las de Higuaín) y demasiadobñ indolente. Pero ayer me pareció que hizo un parridazo y mejores a sus compaňeros. Y sí que chutó, un par se le fueron fuera y otras dos las sacó Bravo. A mí ayer me gustó mucho, ojalá siempre jugara así

    ResponderEliminar
  176. Hola

    Pues me quedo sin anda que contar del p[artido porque ya lo habeis dicho todo o casi todo. Asi que me voy a ir hacia otras cosas, como por ejemplo el silencio que habia en el Nou Camp durante la primera aprte. Es el derby mas callado que yo recuerde, y no iba el Barcelona perdiendo 0-3 o ganando 4-0. Estabamos 0-0 y el Madrid habia tirado al palo. Eso basto para asustar al publico.

    Por ahi se perdio una oportunidad. Al acabar el p[artido me quede un poco desconcertado, porque no sabia si apreciar el hecho de que pudimos haber ganado o sentirme cabreado por despreciar la oportunidad de ganar. La incognita se despeja por si sola: Ayer habia que haber ganado, y por eso me queda una sensacion pesima, la de perder una oportunidad. Las oportunidades hay que tomarlas siempre (si no que se lo digan a Seguidor y su version de "vacaciones en Roma") y en futbol se trata de salir del campo sin lamentos, sea cual sea el resultado.

    Es cierto, la BBC (que poco me gusta el nombre este) ayer fallo. Benzema es, en teoria, el 9 del equipo y lleva el numero 9. Tiene que meter goles, y tiene que meterlos cuando cuenta. Claro que hace otras cosas, pero no la fundamental. Yo soy contable, pero me he ganado una buena reputacion en la empresa por otras cosas (he dado clases de Excel, por ejemplo) y la empresa las valora, pero siempre que haga mi trabajo.

    Bale ayer puso esfuerzo, lo que significa que puede hacerlo. Vuelvo a poner un ejemplo personal: Un dia le dije a mi padre quehabia sacado un 10 en un examen de la Universidad. Y el me dijo "Muy bien. Ahora tienes que sacar mas". La diferencia es que trabajar en defensa no es un 10, claro, es lo minimo, un "cinco pelao". Pero ahora que vemos que Bale si sabe ir hacia atras, lo tiene que seguir haciendo. Siempre. Somos tan faciles que seguro que por darse 2 carreritas y recuperar un balon s eva a llevar la misma ovacion que por un gol de falta.

    Ronaldo tiene que hacer algo mas, o algo menos y simplemente ser el 9. Tiene que dejarse de aspavientos y crispaciones y centrarse en lo suyo, que lo hace muy bien cuando le presta atencion al asunto.

    Ayer el atacante que mejor entendia los espacios fue Marcelo, y si es el lateral derecho del equipo el que va a tener que dar lecciones a la BBC, que se lo hagan mirar.

    Por cierto, creo que Lahoz estuvo muy bien. Alguna tarjeta es un poco discutible, pero solo si se tiene ganas de discutir.

    ResponderEliminar
  177. Seguidor dijo
    ojalá siempre jugara así

    Es que ese es el problema. Tu no vas a trabajar y te rascas los higadillos 4 dias a la semana y otro te esfuerzas. Eso solo tiene 2 salidas: La calle o una carrera mediocre.

    ResponderEliminar
  178. En cuanto al partido de Benzemá yo creo que en la primera parte se movió cojonudamente, tuvo mareada a la defensa del Barça y provocó el gol de Cristiano. Cierto que falló cara a puerta (como siempre).

    Si Bale no es capaz de llegar al minuto 60 por el simple hecho de que se ha esforzado un poco en defensa es que está demasiado acostumbrado a jugar cómodamente.

    En cuanto al Barça he de decir que me sorprendió. Me lo esperaba mucho más rápido, mucho más peligroso y con mucho más control. Tengo claro que este equipo ya nada tiene que ver con el de Guardiola pero lo que vi anoche fue un equipo muy mediocre atrás y en el centro del campo que se sostuvo por Piqué y donde los tres de arriba muestran defectos parecidos a los que les reprochamos a la BBC. ¿Dónde estaban los cracks cuando el Barça hacía aguas? ¿Dónde estaba Messi? El Barça se adelantó en una jugada de estrategia mal defendida por Ramos y en una genialidad tras un balón larguísimo que se tragó Pepe. Quién lo diría, por momentos me recordó al Atleti.

    Es curiosos que los dos enfrentamientos entre los trasantlánticos de nuestra liga se han resuelto con victoria local a la contra cuando el visitante fue el que intentó jugar al fútbol. Cosas veredes, se supone que esto era al revés ¿no?

    Lo del banquillo del Madrid quedó ayer más que patente. Yo le pedía a gritos cambios a Ancelotti pero no sabía decir a quién sacar. No había nada sentado que pudiera alterar la dinámica del encuentro. El Barça pudo optar por ganar control y mantener el balón sacando a Busquets y a Xavi Y Rafinha. El Madrid solo pudo contestar con Varanne que impidió la goleada con su velocidad y con su tarjetero vacío. De ahí para delante, el Madrid no tiene nada, pero absolutamente nada, que poder poner en el campo. Y vuelvo a lo de siempre, si sacas a Jesé (que hoy por hoy no es más que Chicharito) lo suyo es que quites a uno de la BBC.

    El resumen es que no recuerdo cual fue el último partido en el que ganamos a un equipo de nivel medio-alto. Eso sí me parece preocupante a día de hoy.

    ResponderEliminar
  179. 1- Somos : El otro dia decias que Toure Yaya es el mejor medio centro del mundo y que lo ficharías para el Madrid . ¿ por ?
    Hace dos años era un jugador por el que podías pagar una pasta, hoy² ya no; además, la cuota de malcriados y consentidos ya la tenemos cubierta
    2- Lucas : Ibarra ... no digo más . ¿ hasta que punto es bueno ?

    Apenas lo tengo controlado más allá de lo que ha hecho en Sevilla; pasopalabra
    3- Diego : Wenger ¿ fuera del Arsenal ya ?

    Wenger es el Javier Arenas del fútbol: un tío que no gana nada pero ahí lo tienes, viviendo del cuento y aceptado por una parte de la sociedad…
    4- Perikorro : Has hecho dos alineaciones tácticas para el clásico sin Benzema ¿ Eso hay que explicarlo ? , ¿ te cargas antes a Benzema que a Bale ?
    No es el día para contestar esto
    5 - Jose: ¿ Cuantos lideres crees que tiene que haber en un equipo , uno por línea ?
    Muchos líderes = problemas; además, el liderazgo es algo que hay que ganarse día a día, y muchos pretenden vivir del cuento demasiado tiempo

    6- Rob : Hablas de falta de trabajo táctico defensivo en el Madrid . ¿ Ancelotti culpable ? .

    Por supuesto que un entrenador es responsable de los problemas tácticos de un equipo; lo difícil es saber qué parte corresponde a órdenes no obedecidas por los jugadores y qué parte corresponde a trabajo no realizado por el entrenador; por ejemplo, ¿hay podría decirme una sola jugada ensayada del RMA a balón parado, más allá de colgarla a la olla a ver si Ramos o CR la cazan?

    7- Kornapecha : ¿ Como valoras a Ancelotti como entrenador ? .¿ Cual crees que fue su contribución a ganar la 10ª ? .
    Prefiero no contestar…….

    ResponderEliminar
  180. Generales sin autor :
    8 - ¿ La Juve serio canditado a Champions?

    Cualquiera que se plante en semis será candidado a ganar, y veo a la Juve en semis, por ende, es candidato al título
    9- Viendo al Madrid y al Barça y como están jugando ¿Creeis que el clásico será un "correcalles"?

    Ejem




    10 - Parece claro que Khedira, Coentrao, Illarra , Arbeloa y Chicharito están fuera del Madrid , y según se de la temporada puede que alguno más entre ellos Casillas . ¿qué cambios creeis que se van a dar ? ¿ que cambios haríais vosotros ?

    La portería requiere un cambio ya; ayer se demostró, más allá de que Jordi Alba estrellara un balón contra la cadera de Casillas, que casi siempre jugamos sin portero y que la historia de Casillas en el RMA no merece este final; por el bien de todos, debe marcharse ya; por otra parte, no me parece que Keylor tenga nivel suficiente para defender esta portería; Es muy fácil pedirse a De Gea, pero yo apostaría por Kiko Casilla

    De todos esos que pones arriba, si siguen el año que viene sería un chiste, porque unos han demostrado que no dan el nivel para este equipo y otros que el entrenador no cuenta con su confianza. Dos centro campistas, dos defensas y un delantero.

    Floren fichará a 5 medias puntas y asunto solucionado….

    ResponderEliminar
  181. Y ahora, el otro tema del día.

    Andalucía ha dicho que le importa un pepino la corrupción y el golferío que ha representado el PSOE en su comunidad durante un chorro de años. Andalucía ha dicho que prefiere el continuismo a nuevas formas de hacer las cosas. Andalucía es la comunidad más grande en extensión y en población de España y se conforma con ser el vagón de cola en lugar de la locomotora. Las políticas (muy necesarias) que en un principio hubieron de aplicarse para sacar a Andalucía del lastre de décadas de abandono y caciquismo cumplieron su función hace ya mucho tiempo. Millones de dineros europeos invertidos no han servido para que Andalucía sea lo que debiera ser. No toda la culpa la va a tener el gobierno andaluz (que es lo mismo que decir el PSOE de Andalucía) porque aquí mucho tiene que ver también los gobiernos centrales (que es decir PSOE y PP) pero lo que está claro es que los andaluces, o mejor dicho, la mayoría de los andaluces, han decidido que prefieren continuar igual. Luego en tertulias de bares seguiremos quejándonos de todo pero, como dijo el Gallo,: "los cojones en Despeñaperros".

    Espero del resto de españoles que sean más exigentes y que tanto en municipales como en autonómicas hagan temblar el bipartidismo representado por los dos impresentables partidos que nos han gobernado hasta hoy. No digo ya en las generales.

    Tom-s, espero opinión.

    ResponderEliminar
  182. De lo de ayer

    Estoy de acuerdo con Lucas (lo expuse magistralmente en una entrada la semana pasada) en que Benzemá debió partir del banquillo y fortalecer el medio campo con un jugador más para evitar llegar al final del partido con la lengua fuera; con todo y con eso, el equipo jugó mucho mejor de lo esperado, pero al final, jugamos como nunca y perdimos como siempre

    Lo decía antes Periko; echad un vistazo a los enfrentamientos de este año y la temporada pasada con los equipos más difíciles de la Liga y asombraros con los puntos conseguidos.....patético

    Casillas.- el gol de Suárez es una tragada en toda regla, se mire por donde se mire; no tiene nivel para esta portería; lo tuvo, pero los años no pasan en balde...tiene tantos detractores como seguidores acérrimos; no debe seguir.

    Carvajal.- correcto, sin más; le eché un poco en falta en ataque en la segunda parte, supongo que no daba más

    Pepe.- Suárez le ganó la tostada siempre, con el balón en los pies.......madre mía

    Ramos.- se come el primer gol con patatas....menos mal que no era Varane o Nacho para ahorrarnos un debate absurdo; eso sí, con el balón en los pies ofrece unos cambios de juego brutales

    Marcelo.- espectacular mientras le duró la gasolina, hizo una primer parte brutal.

    Kroos.- rayó a buen nivel mientras le duraron las fuerzas; verlo agachado intentando recuperar el resuello en el minuto 75 daba grima; y Crletto sin agotar los cambios; hasta que revienten, oiga!!

    Modric.- que bueno es don Luka; da una cantidad de soluciones en las transiciones increíbles; ojalá no se constipe.....

    ResponderEliminar
  183. Isco.- a mí ayer me decepcionó un poco en ataque, aunque en defensa se fajó como siempre; pensé que en la segunda parte iba a crecer un poco más, pero no le dió para más.

    Bale.- yo debí de ver otro partido, porque hoy leo disculpas a su nula participación en ataque porque estuvo más centrado en ¿defender? sugiero que veáis repetida la acción en la que Jordi Alba remata contra Casillas y como Bale comienza la acción a su lado hasta que decide que otro resolverá el problema y se queda trotando cual cochino en el campo.....el bluff de los 100 kilos, señores!

    Benzemá.- me harté de defenderlo y precisamente ayer hizo una buena primera parte....pero lejos del área, claro; ¿hubo algún partido importante en el que este tío abriera la lata como goleador? pues eso....

    CR.- en la primera parte estuvo más o menos participativo, y en la segunda se hundió como el resto del equipo

    Jesé..- como si no hubiese salido

    Lucas Silva.- lo digo desde ya: no tiene nivel ni cualidades diferenciales para estar en este equipo.

    Tercer Cambio.- no lo hubo, por obra y gracia de Carletto, que aunque no confíe en Illarra, hubiese aportado más en los últimos 10 minutos que media docena de jugadores que no podían con las botas.

    Nunca es un problema físico, decía Ancelotti en la previa, pero un equipo con dos eliminatorias más de Copa (dos contra el ATM) y habiendo jugado miércoles, nos pasó por encima la última media hora; pero no es un problema físico, no..... que va.....están como rosas, querido, están como rosas......

    ResponderEliminar
  184. sí hubo tercer cambio, qeu fue Varane por Pepe.

    Pido perdón a Ancelotti por si le he ofendido

    ResponderEliminar
  185. Me voy un rato a tomar por culo.....

    ResponderEliminar
  186. Yo no se si sera q devido a los partiditos q se habian cascado en jornadas precedentes me esperaba lo peor pero a mi me gusto el Madrid un monton. Q si, q ya se q nos pudieron caer 4 en los ultimos 20 minutos pero aun asi el Madrid hizo lo q tenia q hacer, irse con todo para adelante.

    El tema Bale me trae de cabeza. Yo lo vi escondido la mayor parte del tiempo. Pense q era pq el partido le sobrepasaba pero habeis comentado q quizas sea pq si defiende el fisico no le da para tener mas presencia en ataque. Malo uno y malo lo otro. Esta claro q hay q tomar una decision con Bale. Es un activo importantisimo del Madrid, no hablo del futbol hablo de q el solo es como un 5% del valor del club (una puta barbaridad). Asi q o se cambia algo para maximizar sus cualidades (q las tiene y muy buenas) y minimizar sus carencias (q son muy gordas) o se le vende y aqui paz y despues gloria. A este no se le ficho para q se pegara 5 carreritas defendiendo, se le ficho para q fuera la diferencia en ataque. Asi q si no puede defender q no defienda. Claro q con los tres de la BBC tocandose los huevos no vamos a ningun sitio.
    Q es lo q yo haria? Elegir dos de la BBC y el otro al banco. A estos dos se les da libertad y al otro lo tengo como recambio en el banquillo (de los q cambian partidos). Ronaldo de 9, Bale en la izquierda. Benzema luchando el puesto de media punta con Isco y James.

    ResponderEliminar