domingo, 1 de marzo de 2015

28-F

Ayer abundaron las palmaditas autocomplacientes identitarias. El 12-O y el 28-F, los "mejores" días del año para servidor. No hay donde esconderse ya, me temo. En estos tiempos de viralidad y redes sociales, dejar la autosatisfecha cagarruta es más barato que nunca. Por otro lado, leyendo las nostálgicas reflexiones de la gente de mi quinta, se diría que la nación andaluza nació en un bote de aceitunas en el patio del recreo. No hizo falta ni el millón de pesetas que pedía Julio Camba para Getafe. En el otro extremo, qué decir. Los que reniegan de la camiseta del Betis son los del rizo engominado, únicamente por incapaces de ser infieles a la rojigualda.

Bueno, pues si hay que asumir pasionalmente una identidad colectiva (sic), sea. He aquí la idea por la que más vinculación afectuosa puedo llegar a sentir. Y sí, afectuosa. No patriótica.



(inserte foto)

210 comentarios:

  1. Buenas,

    Lo siento Five, pero hoy te voy a dejar sin el three in a row. La pole hoy para mi.

    Recuerdo la movida con lo de los Versos satánicos que comenta Nolte. Eran de Salman Rushdie creo. A mi me gustan Lynard Skinnard, y me encanta Sweet home Alabama. Periko, no està hecha la miel para la boca del Califa. La BSO de Amelie...no recuerdo el nombre, pero tengo un cd grabado del ¿sueco? de la BSO y està francamente bien. Relajante. Puestos a nombrar grupos que me tienen loco: Jethto Tull, Jefferson Airplane, Traffic, Caravan (muy buenos), Kula Shaker, Grateful Dead, Incredible String Band, The Band (con y sin Zimermann), y tantos otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 5 contra el calvo1 de marzo de 2015, 15:54

    arrjjj, me he quedado sin jackpot!!!

    bueno hoy creo q entre q el Villareal esta pensando en la copa y q los nuestros tienen ganas, me voy a tirar al monte 4-0 para el Madrid.

    ResponderEliminar
  3. A mí me cuesta mucho sentir la UE como algo ni remotamente propio, ya me gustaría, pero ni la historia -ni mucho menos el presente- me ayudan. Solo siento una cercanía afectiva rotunda por mi ciudad, mucho menos por la comunidad autónoma y el país (de nuevo: ni la historia ni el presente me ayudan), lo que no quita para que me lo pase pipa con los partidos de la selección española.
    Te he leído varias veces tu visión del Estado como prestador de servicios, como redistribuidor de riqueza (perdón por simplificarte, es la idea que se me quedó). A mí la verdad es que me parece lo más sensato. Los sentimientos identitarios, mejor para el equipo de fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Claro, Piero. En el texto (no sé si me explico del todo) abomino de las identidades y de la cultura de la pertenencia a la hora de la política. Defiendo la racionalidad frente a la pasión. Pero, puestos a vincularnos afectivamente, que no sea con tal o cual bandera, sino con la idea de la integración, el bienestar social, la superación de las rencillas, la protección de los derechos, la abolición de las fronteras, los principios de solidaridad... En definitiva, con la idea de Europa. No con esta Unión Europea en concreto, ni con quien la gobierna, sino con la finalidad idealista que encierra el proyecto europeo.

    Claro que se trata de una concesión poética. Claro que ha de primar la mente sobre la víscera. Pero si es imprescindible que la ensalada lleve un poco de sal (al fin y al cabo los humanos no somos robots) usemos el salero más elegante que podamos. Europa, desde el punto de vista social, político, económico y de libertades, me parece el mejor sitio del planeta para vivir. Y eso es algo que no tiene por qué durar siempre, por cierto. Habrá que defenderlo con la cabeza fría y con el corazón caliente.

    ResponderEliminar
  5. 5 contra el calvo1 de marzo de 2015, 21:51

    madre q primera parte mas mala, sin profundidad y sin apoyos.

    ResponderEliminar
  6. Lo había puesto en el otro post, no me había dado cuenta de que ahora tenemos un casero que ejerce. Ahí va:

    No es que esté jugando mal el Madrid pero necesitamos un 9 de área como el comer. Asenjo tiene los guantes impolutos. Eso sí, el Villarreal es una bendición para nuestra liga. Qué buen equipo, nunca decepciona. Hoy con una alineación de circunstancias, es un equipo reconocible.

    Lo de Cristiano empieza a ser preocupante. Y el Lucas Silva estar está, pero no sé muy bien para qué.

    Veremos qué pasa en la segunda.

    ResponderEliminar
  7. Pérez, que coincidamos con Jethro Tull no me sorprende porque somos demasiados viejos para el rock and roll y demasiado jóvenes para morir. Pero me nombras a los Jefferson y me pongo firme (en todos los sentidos). Y como curiosidad, precisamente hoy mientras hacía la comida (porque yo quiero, eh) me he estado escuchando el primer disco de The Band.

    ResponderEliminar
  8. Jodé vaya penalti más descarado que ha hecho Baily. Pues nos ha regalado el partido porque la cosa estaba muy chunguita.

    ResponderEliminar
  9. Bale ha tirado la estación espacial Mir.

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que se ha complicado el asunto. A ver quién tiene huevos a ganarle al Villarreal. Toca sufrir.

    ResponderEliminar
  11. Joder, estos goles antes no los fallaba el bicho.

    ResponderEliminar
  12. No me jodas Jesé. Ahí se nos ha ido la victoria.

    ResponderEliminar
  13. Pues el arreón final no ha valido. Justo empate.

    ResponderEliminar
  14. Me acuesto tan tarde y me levanto tan temprano que cualquier día me encuentro a mi mismo en el pasillo. Hace unos días leí esta ingeniosa frase en algún lado y creo que es la mejor forma de resumir el partido en particular y la trayectoria del equipo en general.

    El Madrid ha abusado tanto de los mismos temas (jugadores, esquema, actitud, etc.) que al final ha acabado encontrándose a si mismo en el pasillo de la liga.

    Cuando tu mejor jugador es Isco es que algo no carbura en tu equipo. Un mediapunta reconvertido en centrocampista fajador y escorado a una banda no puede ser la mejor noticia en un equipo con los quilates y la inversión del merengue, por mucho que el muchacho está entonado. Y hablando de merengues, no puede ser que un tío tan ni carne ni pescado, tan consistente como un soufflé como es Lucas Silva sea la solución a un centro del campo desbordado. Porque si el madridismo ilustrado dice que el brasileño mejora a Illa y Keridiña entonces yo no puedo por menos que rogar que Modric se recupere de una puta vez, porque me da la impresión de que estamos juntando el hambre y la gana de comer.

    Lo malo no son los dos puntos. Lo malo es esa sensación familiar para el madridismo (al menos para su sector pesimista, del que saben vuecencias soy miembro destacado) de que el Madrid empieza a oler a muerto.

    Si la intención era llegar a visitar a los chicos de Bartomeu con un colchón de seguridad no se entienden esos primeros cuarenta y cinco primeros minutos de siesta. O que incluso poniendo todo de su parte Bale parezca un cuerpo extraño en el once. O que a CR le esté abandonando la rusa, la suerte y la puntería.

    Ahora vendrán los paños calientes de que el Villareal es un buen equipo, que si le ganó a los indios, que si... Eso está muy bien si no fuera porque Marcelino salió con muchos titulares en el banquillo, pensando en la Copa y tras jugar un partido hace tres días en Europa y aún así estuvo a punto de armar la traca en el Bernabeu.

    Siendo positivos, Ancelotti recordó que tenía un banquillo detrás antes del minuto 80. Y no cambió a un lateral.

    Estamos líderes a dos puntos y virtualmente clasificados en la Champions. Pero es necesario enderezar este rumbo. Porque en lo que falta de camino no todos los días va a acudir un Elche o un Shalke a rescatarte de ti mismo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos .

    Hoy el Madrid jugaba ante uno de los 4 o 5 mejores equipos de la liga y volvimos a dar una imagen dudosa .

    El equipo hizo una pésima primera parte , con una circulación de balón lentísima , con juego plano , sin celeridad y con los tres puntas desaparecidos en el limbo Ancelottiano , con ese futbol donde a veces el Madrid juega como si la victoria le perteneciera porque sí , porque yo lo valgo .

    Y Eso que el Villareal saltó al campo sin Bruno , Mussachio, Uche , Cherysev , Vietto, Dos Santos y Trigueros , casi nada al aparato .

    En los 45 primeros minutos del Madrid no jugó a nada y por ese camino Casillas tuvo que hacer una aparición estelar ...

    La segunda parte fue otra cosa , el Madrid se aceleró , pero el movimiento coral fue un desastre , el equipo se desmembró , se rompió y en ese decorado el Madrid pudo ganar el partido y apunto estuvo de perderlo .

    Todos sabemos que en el equipo hay jugadores con más facilidad para el gol que para el futbol y en partidos rotos suelen destacar por eso, por el gol , hoy Cristiano, Bale y Jese lo tuvieron y lo fallaron , repito, el gol , el futbol desde que Modric se lesionó vamos desangrándonos poco a poco, cada partido necesitamos del mejor Isco o del mejor Kroos para dar el nivel y eso es un desastre .

    El Madrid se enfrentó a un muy buen equipo , un espejo al que más de uno debería mirarse , el Villarreal, que se mueve como un grupo realmente bien trabajado , cada jugador se junta , se acerca , tanto en la presión como en el repliegue defensivo y eso le permitó no partirse nunca , no caer precisamente en los defectos tácticos que señalan y empequeñecen a este Madrid. Ver como se movia tácticamente uno y otro era sonrojante y eso está en el debe del entrenador y en el debe de 3 o 4 jugadores del equipo blanco .

    La diferencia está en el trabajo. en mirar por el colectivo.

    ResponderEliminar
  16. Casillas: 8 -- Paradón en la primera parte y paradón a Vietto que salvó 1 punto y algo peor , una derrota que habría reabierto una herida a medio cerrar .

    Carvajal:6-- Mejor en ataque que en defensa donde estuvo voluntarioso y rápido pero mal colocado . Entendió muy bien el 2x1 con Bale , pero el gales no sabe jugar al futbol ...

    Pepe: 8 -- En la primera parte dio un curso jugando con una jerarquía impresionante . En la segunda se descolocó y falló en 2 o 3 ocasiones que nos pudo costar el partido .

    Varane:7 -- Muy serio, muy agil y muy rápido . Supo leer bien el espació que dejaba Marcelo en defensa . Le faltó más presencia con el balón , más protagonismo .

    Marcelo:7-- Como siempre, bien ataque y despistado en defensa . De nuevo su sociedad con Isco fue de lo mejor . Campbell se las hizo pasar mal .

    Lucas Silva:5 -- Insipido, insustancial , ni si ni no , sin complicarse pero sin apostar . De momento con solo tres partidos no le voy a dar ni negar nada , pero para jugar así ya tenemos a Illarra o Khedira .

    Kroos:7 -- Bastante bien mientras le duró el fuelle ,el control del partido fue suyo , pero en la segunda parte le faltó ritmo . Falló en el gol del Villarral

    Isco:8-- Sin hacer un partido como nos tiene acostumbrado volvió a ser el mejor del Madrid . Peleo y corrió como siempre . Ancelotti se sustituyó cuando más falta hacía en el campo .

    Bale:5 -- Este es un deporte coral de 11 contra 11 , hay movimientos estudiados y entrenados para ello ,entre ellos ,buscar 2x1 con Carvajal , pero Bale no sabe jugar a esto . Tuvo ocasiones, alguna clarísima pero no materializó ninguna. Ayudó poco a la defensa, le falta entender que debe asumir más continuidad en el trabajo defensivo .

    Benzema:0-- Desaparecido, ausente , hoy no era el Elche ni el Rayo . No creó ni una sola jugada de peligro.

    Cristiano:7 -- Lejos de su mejor cara, mejor que en partidos anteriores, falló cosas que antes de navidad eran gol , en noviembre habría salido con un hat trick .

    Jesé: 0--- Falló un gol a puerta vacía , la tuvo y la falló.

    Illarramendi: 0-- Salió a contener y era el momento de apretar ...

    Chicharito: 0--- Tuvo una y pareció penalti .... no tuvo más .

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Ayer el partido daba mala espina desde el principio y es que se veia lo que ha dicho Lucas. Tacticamente el Villarreal lo tenia muy claro y el Madrid parecia que iba a ganar por inercia, y eso no siempre es asi. Cuando hablabamos otras temporadas de que el Madrid no tenia el control de los partidos aunque los ganaba eera porque aquellos partidos fueron como el de ayer. El Villarreal pudo ganar, y el Madrid tambien. Otro dia el remate de cabeza de Ronaldo entra, el balon de Bale no se va a Cardiff y Jese desde luego no falla a pierta vacia y acabas gaando 3-1, 4-1 o 4-2 y hablamos de espectaculo y tal y cual, pero la realidad es que el Madrid no tuvo el mando del juego.

    Benzema ayer opto por no jugar ni de 9 (cuando se acecaba estuvo siempre en fuera de juego) ni de 10, porque jamas enlazo con Isco o Kroos. Jugo de cero patatero, asi que yo le mandaba a Londres este verano sin menor problema. Bale estuvo mas voluntarioso que otras veces pero fallo casi todos los balones al area.

    Hace un tiempo, varios a#os, Lucas repondia a Seguidor sobre las similitudes enbtre baloncesto y futbol. En Inglaterra esa influencia no existe, porque el baloncesto es un deporte generalmente desconocido y mas a nivel tactio o tecnico. En su lugar esta el rugby, deporte que ademas nace del futbol, y quiza el futbol britanico este influido por el rugby. Lo pensaba viendo un rato del VI naciones, cuando un jugador irlandes patea el balon alto y largo y lo persigue, con una jauria de jugadores a su alrededor a ver quien es el listo que agarra el balon cuando cae. Y eso me parecio hacer Bale ayer, mandar el balon a "una zona", no a un jugador, como si fueran centros especulativos.

    Yo no doy al equipo por muerto, pero hay que mejorar cosas. Modric mejorara el equipo una barbaridad. Iremos a Cibeles.

    ....................

    Caro, periko, con Sweet Home Alabama pasa como tantas otras canciones, que se malversionan o se usan hasta la saciedad en anuncios, peliculas o concursos de talento. Pero hay que preservar el original y distinguirlo de las malas copias. No habia caido en la cuenta de que el "Mi#a Terra Galega" de Sieniestro Total era una version, pese a lo evidente. Pero es que la limpieza del original es incomparable al ruido de Siniestro.

    Esto tambien lo mencionaba Periko hace un par de semanas. En Espa#a se estuvo mucho tiempo copiando musicalmente lo que venia de Inglaterra o America, y a veces ni eso. Directamente cogias una cancion y la traducian (o le cambiaban la letra al castellano) y listos, como si fueran los Beatles o los Byrds.

    .............

    ResponderEliminar
  18. Banderas y sentimientos. Por este orden, y sin ser excluyentes, me siento Madrile#o y Espa#ol, y me siento muy comodo en Hull e Inglaterra, pero no me siento ingles o britanico. Comodo, integrado, relativamente feliz, si.

    Crei y mucho en la idea de la UE a raiz de un proyecto que hice en los ultimos dias de colegio. Habia varios puntos basicos en la UE: La apertura de fronteras que permitia el libre movimiento de trabajadores y la eliminacion de aranceles, la union monetaria y la libertad de movimiento de finanzas.

    La realidad es que te puedes ir a trabajar a cualquier lugar de Europa, si, pero como no hay una union en criterios educativos ni una forma logica de convalidar estudios d eun sitio a otro, te puedes plantar en Inglaterra y encontrarte que te preguntan de que va la Licenciatura de Ciencias Empresariales. Y te encuentras que al final el titulo universitario va asociad al paisdel que vengas: Si ahs estudiado en Alemania, guay, si has estudiado en Chipre, pues como si no.

    Tampoco hay libertad de movimiento de capitales, porque los banbcos han preferido proteger sus posiciones de dominio. la idea era que yo podria haber tenido mi hipoteca en Hull con mi banco en la Plaza de Lima de Madrid, pero no es asi. La hipoteca en Hull es con una sucursal inglesa, y punto. Quiza haya un modo de hacerlo, pero para eso tienes que tener una posicion financiera que no es la del comun de los ciudadanos.

    La union fiscal tampoco ha ocurrido ni va a ocurrir en nuestra vida.

    Al final lo que la UE ha hecho es lo mismo que la Ley Bosman en futbol, con la diferencia que el mercado laboral "civi;l" es mucho menos flexible y proclive al desplazamiento de trabajadores que el del futbol. Alemania es la UE lo que la Premier al futbol, y son los que venden mas producto al resto del mercado y los que tienen una posicion de poder. Ellos son los que tienen unos ciudadanos capaces de sacar provecho de la union, y tienen las empresas que peuden fichar a lso Messis y Ronaldos del mercado laboral. Los demas nos vamos conviertiendo en Ligas menores, canteras para las grandes firmas.

    En otras palabras, Seguidor, la UE me ha decepcionado. No es lo que yo crei que iba a ser

    ResponderEliminar
  19. Pues yo pocas identidades tengo. Pero si hay una que fijo que no está entre ellas es la de "europeo". No me siento europeo porque para mí un alemán o un belga son tan extranjeros (o más) que un marroquí.

    Lo de sentirme madrileño, pues tampoco mucho, la verdad. La ventaja es que Madrid es la ciudad idónea para los que no tienen sentimiento de pertenencia a ningún sitio.

    Me queda ser español, que es una cosa cargada de significado político y pervertida durante el franquismo por lo que tampoco lo siento de una forma digamos apasionada. Mi españolidad se reduce a la cultura (literatura y algunas músicas) a la coincidencia con determinados personajes y sobre todo la gastronomía.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto al Madrid de ayer, yo creo que ante todo, el partido fue muy bonito, cosa que es de agradecer. El Madrid no jugó tan mal como en otras ocasiones (en las que incluso ganaba) pero se vio incapaz de traducir un gran tramo de domino en ocasiones claras. Lo que sí queda patente es que desde que comenzó el año, en cuanto se ha puesto delante un rival de nivel medio para arriba, hemos sido incapaces de imponernos (Valencia, Atlético y Villarreal). a excepción del Sevilla. Y eso teniendo en el horizonte la visita al Camp Nou pues produce bastante inquietud.

    Casillas: Ayer en modo santo, salvando un punto.

    Carvajal: parece que va recuperando la forma. Ayer le tocó pelear mucho y aun así acabó el partido como una moto.

    Pepe: En la segunda parte ensombreció su buena actuación. Tengo la sensación de que vive mejor con Ramos a su lado.

    Varanne: Mezcla acciones buenísimas con fallos de principiante. No parece el mismo jugador que nos sorprendió hace dos años.

    Marcelo: En muchos momentos la única respuesta del equipo. Yo no le veo tan despistado en desfensa sobre todo cuando tiene que ser la mayor parte del tiempo un centrocampista y atacante más. Al final del partido se echó el equipo a la espalda.

    Kross: Será todo lo joven que quiera, pero me recuerda al Xabi de los ultimos tiempos. Fundido total, le sobra más de media hora de cada partido.

    Lucas Grijander: Le vi tocar la bola un par de veces en los primeros minutos, luego...

    Isco: Está en cuesta abajo. Los tres últimos partidos no es ni la mitad de lo que venía siendo. Desde que se lesionó Modric lo ha jugado todo (excepto una sanción que tuvo) y es el que más trabaja. Va a petar. Ayer se echó en falta su magia en tres cuartos. Aun así, lo que le queda sigue siendo vital.

    Bale: Yo creo que estaba resentido del tobillo que le trituraron el otro día en Elche. No desbordó como últimamente. Pero su actitud, aun así, es mejor que la de hace un mes.

    El Bicho: Primera parte desesperante y segunda mucho más participativa. Al final él era el único que parecía poder marcar el gol.

    Benzemá: Me quedo sin palabras.

    ------

    Jesé: no debió salir por Isco sino por Benzemá. Se le vio voluntarioso e incluso se sacó un disparazo de la nada. Pero la que tuvo... no la metió.

    Illarra: Salió para corregir la cagada del cambio anterior. Pues eso.

    Chicharito: Estuvimos sin nueve todo el partido y el mejicano en el banquillo. Para cuando le sacan resulta que ya teníamos 9 (el bicho). El penalti que pidió no lo era ni de coña.

    Ancelotti: Los mismos 11 todos los partidos. Los va a quemar sí o sí. Y con los cambios, pues la verdad, es que no da una.

    ResponderEliminar
  21. Hola, 28º un 2 de Marzo en el centro de Valencia, y hay zonas que se han alcanzado los 30º, para mear y no echar gota...

    ResponderEliminar
  22. Lo malo no es eso, lo malo es que para el Jueves anuncian una bajada de 10º con respecto a hoy.

    Hala venga, salas y salas llenas de gente con gripe y resfriados...

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien quiere café de máquina dispensadora, no?...

    Bueno, yo me voy a pillar unas rosquillas, hasta luego, salud.

    ResponderEliminar
  24. Ayer el Madrid después de los veinte minutos que se toma de rélax (normalmente los veinte primeros) no jugó mal. No ganó porque falló goles increíbles (Jesé a puerta vacía, tres paradones de Asenjo y un reparto de cabezazos que no sé ni como no entraron del Bicho y Varane) y también porque el Villarreal no salió a encerrarse y planteó un muy buen partido.

    Marcelino colocó a Gerard a ganar la espalda de Kroos, a Campbell (jóder con los que decían que estaba acabado) a cerrar a Marcelo (lo consiguió en la primera parte) y a Moi con Giovani a presionar la salida de balón del Madrid. Un planteamiento que buscaba parar al coloso en la primera parte e intentar pescar algo con Vietto en la segunda. El Madrid se paró solo durante los primeros veinte minutos.

    Yo no creo que el medio campo titular del Madrid de anoche sea lo que toca para asentar el juego del equipo. Kroos está reventado, Isco (aunque levita en la excelencia) carretea demasiado el balón y Lucas Silva se pierde como volante derecho. El Madrid, al igual que pasó cuando regresó Pepe a la defensa, mejorará muchos kilates con la vuelta de Modric.

    Creo que Periko tiene razón cuando afirma que Bale estaba tocado. Pero siendo así, insisto en lo de los últimos meses, Ancelotti no rota porque no cree ni mucho ni poco ni ná en el banquillo que tiene. Si contra los reservas del Villarreal (por muy bien que estuviesen colocados) tiene que salir Bale renqueante antes que un medio campista, Chicharito o Jesé, está más que claro que los reservas son muy reservas y que más vale que guardemos a los titulares en una burbuja para que no se nos constipen. Para mi muchos de los que se sientan en el banquillo no tienen clase para ser eso, el banquillo del Madrid, Ancelotti es un tío con suerte, así que esperemos que cuando lleguen las judías de verdad estén bien los quince tíos que son de la confianza del técnico. O susto o muerte, esperemos que sea sólo el susto de ahora.

    Los jugadores:

    Casillas: Santo debajo de los palos, pero ojito que ayer fue una máquina de despropósitos cuando quería comenzar el pase del contraataque o sacar en largo. Eligió siempre, o la peor opción o el balón rifado.

    Carvajal: Bien en ataque, aunque de más a menos, un coladero en defensa cuando Marcelino realizó los cambios en la segunda mitad.

    Varane: Tres de cal, pero una también de arena, cada cuatro jugadas. No es el mejor año del chaval.

    Pepe: También de más a menos. Empezó en emperador, terminó en centurión y si Vietto sale antes, a lo mejor acaba con el spqr en la frente. Tampoco fue su mejor partido.

    Marcelo: Campbell le hizo el lío en la primera parte, pero cuando se le acabaron las fuerzas al del submarino, Marcelo sacó el periscopio. Acabó de medio centro y lo hizo hasta bien.

    Kroos: Puff. El alemán dio un curso en el pase, pero perdió la espalda y consintió que Gerard (pedazo de jugador) se metiese entre la línea del medio del campo y la de los dos centrales merengues. Aparte de eso, la presión del Villarreal le robó más balones de los que nos tiene acostumbrados. Necesita parar.

    Lucas Silva: Pues eso. Nos compramos un tres cuartista (Kroos) y le hacemos jugar de medio centro. Fichamos un atacante (segundo delantero) James, para que actúe de interior. Compramos un media punta (Isco) para que juegue de volante izquierdo. Y, como no, vamos al mercado a por Lucas Siva (un medio centro) y le ponemos a jugar de volante derecho. ¿Alguien lo entiende?.

    Isco: Su peor partido en las últimas semanas. No la suelta de primeras aunque le maten, pero como siempre se va, da gusto verle. Ayer no se fue siempre.

    Cristiano: En la primera parte no estuvo, en la segunda estuvo y muy bien.

    Benzemá: A veces tengo la impresión de que se ríe de la afición.

    Bale: Participativo en ataque y solidario en defensa. Dio tres pases que eran más de medio gol. Retiraba la pierna cada vez que escuchaba ruido. Estaba medio lesionado.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, empecé a ver el Sevilla-Atleti. Lo quité. Los colchoneros, que jugaron sin delanteros (aunque alguno tenga el carné de atacante) hacen que el fútbol del Depor sea de dibujos animados comparado con lo que firman los del Cholo en un campo de juego. Si algún periodista afamado tuviese vergüenza, que es eso que te debería hacer ser profesional en los comentarios, mañana debería pedir cambiar el escribir en el Marca o el As por hacerlo en la Editorial Bruguera. Que pena dan.

    ResponderEliminar
  26. Hola

    El otro día se empató injustamente lo que se ganó inmerecidamente en Córdoba, así que el ying y el yang se van equilibrando.

    La primera parte fue infumable; la segunda fue más intensa,pero no hay una idea de fútbol coral, cada uno hace la guerra por su cuenta, el equipo partido en dos, un descontrol en el centro del campo (al final tanto da Lucas Illarra como Asier Silva) donde Kroos no da abasto para crear fútbol e Isco no estuvo a su mejor nivel (con la jartá de correr que se da todos los putos partidos, no me extraña). Mención aparte el no-partido de Benzemá y la buena actitud de CR en la segunda parte.

    De todas formas,me pone la idea de ganar en BCN y dejar la liga noqueada, porque parece que todos están descontando ya una clara victoria culé.....e igual no es así, ¿no?

    Aprovecho la coyuntura para, reconociendo que lo prefiero a Mourinho, pedir encarecidamente que Ancelotti no siga de entrenador el año que viene, que ya está bien de conformarnos con un alineador que le ríe las gracias al presidente y se limita a poner a lo que le fichan.

    Ayer creo que lo decía Somos: se ficha lo que no hace falta y después hay que reconvertirlos a jugar donde no están acostumbrados; ahora, que si le da todo por bien hecho a su jefe, yo le voy a juzgar como entrenador, y como entrenador ha demostrado que no sabe repartir minutos según los momentos de temporada.

    PD.- lo del ATM que dice Somos, totalmente de acuerdo; no juegan ni a las chapas

    ResponderEliminar
  27. El plan de Ancelotti consiste en llegar a abril con Casillas-Carvajal-Pepe-Ramos-Marcelo-Modric-Kroos-Isco-Bale-Benzemá- Cristiano, como once tipo, y si lo consigue, sinceramente no hay mejor equipo titular en Europa.

    A estos, agreguemos a Arbeloa, Varane, James, Lucas y Jesé, y tendremos el total de jugadores en los que realmente confía Carletto. El resto de la plantilla está para el entrenador como los champiñones que acompañan a los jabalíes de Obelix, para hacer bulto.

    Si consigue ganar esta partida de ajedrez, sin que se le lesione ninguno de estos dieciséis, tampoco hay dieciséis juntos que sean mejores en ningún equipo de Europa. Luego, lo de siempre, a ver a quien le entra la pelotita y a quien se le queda a centímetros del palo. En estas cosas está la Undécima.

    La liga creo que es otra cosa. El Barcelona, que para mi tiene mejor plantilla que el Madrid, tiene un peor once inicial y tampoco sus tres primeros cambios son mejor que los nuestros. El Barça descansa en Messi, pero tiene a un entrenador lenguaraz y malo (malísimo) para llevar un grupo de estrellas. Ahí estaría su tiro en el pie en liga.

    Creo que cuando el Madrid recupere a sus quince mejores, diez partidos seguidos ganando en liga. ¿Resistirá ese ritmo el Barça?. Creo que no, salvo que a Messi le dé por levitar y santifique los resultados. Estoy con Diego, el Madrid es más favorito para ganar la liga.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Sobre el Atletico creo que hay unanimidad. Decia la temporada pasada que para llegar a la elite vale casi cualquier forma de jugar, pero para quedarse en el club de los mejores hay que hacer algo mas que sudar y meter la pierna. No seria nada raro que el Atletico acabase marzo sin opciones en la Liga y elimnado en Europa. Es mas, mucho mas, de lo que venian logrando hace unas temporadas, pero sabe a poco comparado con la temporada pasada.

    Nada nuevo en cuanto a la falta de criterio de la prensa deportiva. Mientras sigamos comprando periodicos y pinchando en articulos no van a camboiar su forma de ser.

    ...........

    Por supuesto, el partido del Nou Camp hay que jugarlo. No lo veo perdido de antemano de ninguna de las maneras y es que aunque el Madrid falle tampoco el Barcelona me ofrece las garantias de otras temporadas.

    Habra que ver si llegan a la misma distancia, a mas o a menos. Parece que hay algo mas de competitividad en la Liga, que ya no llegaremos a 100 puntos y eso hace la competicion mejor. Ayer estuve en el Hull-Sunderland, y esta claro que la Premier tiene mucho mas dinero y una competicion mejor organizada, pero en Espa#a s ejuega mucho mejor al futbol

    ResponderEliminar
  29. Acabando el disco....

    ---------------------------


    Tema 6...The age of Tiger.
    En la saga de Rocky cada pelicula baja su nivel de una forma constante. Va de muy buena a buena,regular,mala ,muy mala y pésima,.
    Sobre su bso, el archifamoso ojo del tigre en rocky III conecta muy bien con la pelicula. Creo que todos alguna vez hemos dado algun puñetazo al aire escuchando este tema.

    Tema 7....9 semanas y media.

    La pelicula, un adelanto de 30 años a 50 sombras de Grey y el mismo resultado...un coñazo. Eso si, Joe Cocker y su "you can leave you hat on" pasaron a la historia....Decian que Cocker se tragaba una botella de jack Danield´s antes de cada concierto para tener esa voz y lo cierto, es que oyendola todo hace indicar que asi era..

    Tema 8....vaya para de idiotas.

    Paso injustamente a la historia como un remake de dos tontos muy tontos, pero lo cierto es que no tiene nada que ver. Dentro de la comedia, los personajes rozan una humanidad delirante y el humor negro es una constante.
    Su bso esta logradisima y la cancion "Disco Inferno" de the Trammps en una autentica jollita.

    Tema 9....Wild boys.

    Y que peli es esa ? ...Pues no lo sabemos, porque al final la productora no pudo financiarla. Asi que solo nos quedo el libro y por supuesto, este temazo de Duran-Duran que hicieron un video memorable como anticipo a la peli.
    Lo bueno de esto, es que la combinacion cine fantastico.rock de este director fue cumplida unos años mas tarde y su exito llego con los Los inmortales y una BSO de Queen majestuosa.

    Tema 10...El rey leon.

    Bueno, pues por aclamacion popular hay esta el jodio rey leon y su" Naaa no oigo naaaa" o su "aqui no hay patatas".
    De todas formas, en mi disco, yo eligo para dibujos animados space jamps con una buena bso con variso buenos temas, sobre todo el "are you ready for this" o el tranquilo I beliave i can fly.


    -----------------------------------------

    Bueno, pues ya esta. Creo que hay una de cada genero ( 1 belico,2 ganster, 3 terror, 4 accion, 5 historico, 6 deportes, 7 erotismo, 8 comedia, 9 fantastico y 10 dibujos animados ( con el puto rey leon, je je )

    ResponderEliminar
  30. Hello people .
    - Lucas crack, avanzar con tres meses lo de Bueno es de chapeau !!
    - Os dejo una preguntillas , pido que os mojeis de verdad .
    1- La polémica en torno al 4-3-3 o el 4-4-2 utilizado por el Madrid es ¿ un invento periodístico ?, ¿ un debate real del aficionado ?.si es un debate :
    a)- ¿ Porque el Madrid sufre con un 4-3-3 y el barça de Guardiola tiranizaba con ese esquema ? .
    b)-¿ Que diferencias tácticas veis entre esos dos equipos con un mismo 4-3-3 ?
    c)-
    2- Al hilo de esa pregunta ¿No creeis que mas allá del sistema o la colocación de los jugadores en el terreno de juego, es más importante como interpretan los jugadores ese sistema, su implicación, su estado de forma, su calidad técnica, el rival, etc¿?.
    3- ¿Podría explicarme alguien el fichaje de Chicharito.¿No hubiera sido mejor tirar de cantera con Narvaez o De Tómas?
    4- ¿Como se puede haber fallado con Illarra y su "sustituto" ser Lucas Silva? . ¿ Casemiro no pueda estar en nuestro equipo ? ¿ que no estén Casemiro y Xabi Alonso es para mirárselo seriamente ? . opiniones.
    5 - A todos claro , pero sobre todo a Lucas por ser su gran defensor . he visto a Pogba este año dos o tres veces , ¿ Que podria ofreceria , Pogba al juego del Madrid , de este Madrid ? .
    6- Sobre opiniones tácticas .
    a) - ¿ Que opinais del cambio de Illarra por Isco , un acierto como dijo Marcelino o un error como pitó la grada ?
    b) - ¿ Coentrao & Marcelo , ayer periodistas hablaban de la calidad de Coentrao y que el Madrid le echaba de menos ? Opiniones .
    7- Nombres propios :
    a) - Vietto -
    b) - Iborra -
    c) - Mario Gaspar
    d) - Marcos Gonzalez -
    8 ) - Para que os esplayeis , ayer se habló de esto en una radio, se hizo una encuesta entre profesionales . Para vosotros ¿ que es entender de futbol ?

    ResponderEliminar
  31. Os dejo una preguntillas , pido que os mojeis de verdad .
    1- No veo polemica, si acaso debate.
    a)- Porque los jugadores son distintos y los esquemas no son mas que numeros, y lo que importa es lo que se hace a partir de ahi.
    b)- Jugadores y todo lo que conlleva.
    c)- Nada que decir.
    2- Pues claro. El esquema es un pounto de partida. Ademas hay que ver la intencion. No todos los 5-3-2 son defensivos, por ejemplo.
    3- Un parche, no lo entiendo. Erees el Madrid, si quieres un jugador te lo compras.
    4- Alonso se quiso ir; nada que objetar. El Madrid contaba con el. Illarramendi parecia el fichaje adecuado para tomar el relevo, pero, como en su dia Sahin, no ha cuajado. Casemiro tiene que jugar mas para demostar si sirve o no, y su cesion aprece acertada. Lo de Lucas esta por ver; ha jugado 2 ratos.
    5 - Calidad, fuerza, tecnica, un costo de 75 kilos y el riesgo de tener el mismo cerebro que Balotelli.
    6- Sobre opiniones tácticas .
    a) - Cuanto estas buscandoganar el partido no deberias quitar calidad. Yo hubiera sacado a un delantero para ver si se crean mas espacios.
    b) - A Coentrao, no. A un tio en su puesto que de descanso a Marcelo, desde luego..
    7- Nombres propios :
    a) - Vietto - Le he visto 2 ratos y me ha gustado. No me puedo mojar mas.
    b) - Iborra - Solo le vi en el partido contra el Madrid
    c) - Mario Gaspar - Lo mismo.
    d) - Marcos Gonzalez - Pasapalabra, no se quien es
    8 ) - Para que os esplayeis , ayer se habló de esto en una radio, se hizo una encuesta entre profesionales . Para vosotros ¿ que es entender de futbol ?
    Pues un concepto muy dificil de definir. Como entender de pintura, cine o literatura. Caben muchos gustos, muchos estilos. Hay cosas que se notan como fallos. Puedes ver un tio que no sabe cantar, un portero que no sabe pasar con el pie, un pintor que no sabe hacer perspectiva o un actor que es incapaz de hacer que te creas su papel. El siguiente paso es mas dificil, y ahi entran los gustos ademas de cosas que pueden ser demasiado tecnicas: Los claroscuros de Caravaggio, los guiones de Wilder, los movimientos tacticos de Guardiola... No todo el mundo lo ve. Disco Inferno o Wild Boys pueden estar estupendamente bien cnatadas o no, pero a mi no me gustan nada. Entiende Nolte mas o menos que yo de musica? Por que?

    ResponderEliminar
  32. 1- La polémica en torno al 4-3-3 o el 4-4-2 utilizado por el Madrid es ¿ un invento periodístico ?, ¿ un debate real del aficionado ?.si es un debate :
    a)- ¿ Porque el Madrid sufre con un 4-3-3 y el barça de Guardiola tiranizaba con ese esquema ? .
    b)-¿ Que diferencias tácticas veis entre esos dos equipos con un mismo 4-3-3 ?

    Yo no creo en números separados por un guión, creo que una ocupación inteligente de espacios, tanto para atacar y sobre todo para defender; se puede partir de una idea, pero esto no es el FIFA15 y los jugadores tiene que tener una inteligencia táctica mínima para desarrollarlo sobre el césped y amoldarse a lo que cada situación requiera en cada momento. El BCN de Guardiola tenía una idea de juego muy clara, y de hecho ha arrasado con un 4-3-3, o un 3-4-3 o un 9-8-6….las diferencias tácticas las dan las diferentes características de los jugadores que las conforman

    2- Al hilo de esa pregunta ¿No creeis que mas allá del sistema o la colocación de los jugadores en el terreno de juego, es más importante como interpretan los jugadores ese sistema, su implicación, su estado de forma, su calidad técnica, el rival, etc¿?.

    Lo contesto arriba
    3- ¿Podría explicarme alguien el fichaje de Chicharito.¿No hubiera sido mejor tirar de cantera con Narvaez o De Tómas?

    Nadie entiende lo de Chicharito; yo no entiendo a Ancelotti

    4- ¿Como se puede haber fallado con Illarra y su "sustituto" ser Lucas Silva? . ¿ Casemiro no pueda estar en nuestro equipo ? ¿ que no estén Casemiro y Xabi Alonso es para mirárselo seriamente ?

    Como seguimos sin saber bajo qué criterios se ficha, es difícil saber por qué se ha contratado a un medio centro para hacerlo jugar de volante por la derecha; a Casemiro no le veo nivel ni actitud para jugar en el RMA; Xabi Alonso se quiso marchar, lo único que se puede discutir es el precio, el resto no

    5 - A todos claro , pero sobre todo a Lucas por ser su gran defensor . he visto a Pogba este año dos o tres veces , ¿ Que podria ofreceria , Pogba al juego del Madrid , de este Madrid ?

    Me falta verle un montón de partidos; en apariencia es un superdotado físicamente, con una más que aceptable técnica y con llegada; un caramelito muuuuuy caro




    6- Sobre opiniones tácticas .
    a) - ¿ Que opinais del cambio de Illarra por Isco , un acierto como dijo Marcelino o un error como pitó la grada ?

    El RMA estaba totalmente partido, con cinco que atacaban y cuatro que defendían (Benzemá no cuenta ni para lo uno ni para lo otro); Ancelotti supongo que intentó frenar la sangría en el centro del campo con un cambio de contención
    b) - ¿ Coentrao & Marcelo , ayer periodistas hablaban de la calidad de Coentrao y que el Madrid le echaba de menos ?

    En ataque, Coentrao no aporta ni la centésima parte que Marcelo y en defensa no lo mejora sustancialmente (mínimamente, per libra por libra me quedo con Marcelo borracho y drogado) y además no entiendo cómo puedes echar de menos a alguien que se pierde por lesión más de la mitad de los partidos de cada temporada
    7- Nombres propios :
    a) - Vietto – no me dice gran cosa aparte de ser un buen jugador…para el Vila-Real (prefiero a Gio!)
    b) - Iborra – un jugador al que Emery ha tratado de reconvertir en el primer Fernando Hierro (salvando las distancias); no digo yo que no le vaya a salir bien
    c) - Mario Gaspar – un buen lateral
    d) - Marcos Gonzalez – no sé quién es
    8 ) - Para que os esplayeis , ayer se habló de esto en una radio, se hizo una encuesta entre profesionales . Para vosotros ¿ que es entender de futbol ?

    Explicarse como yo

    ResponderEliminar
  33. Hola Aitor. Vamos allá.

    1-La polémica en torno al 4-3-3 o el 4-4-2 utilizado por el Madrid es ¿un invento periodístico?, ¿un debate real del aficionado ?si es un debate:
    a)- ¿Porque el Madrid sufre con un 4-3-3 y el barça de Guardiola tiranizaba con ese esquema?
    b)-¿ Qué diferencias tácticas veis entre esos dos equipos con un mismo 4-3-3 ?
    c)-

    Yo tengo claro que para que un esquema sea bueno depende en un gran porcentaje de la actitud de los futbolistas. Guardiola cuando decidió pirarse, vio precisamente eso, el desgaste, y no futbolístico.

    2- Al hilo de esa pregunta ¿No creéis que más allá del sistema o la colocación de los jugadores en el terreno de juego, es más importante como interpretan los jugadores ese sistema, su implicación, su estado de forma, su calidad técnica, el rival, etc. ¿?.

    Misma repuesta que la primera.

    3- ¿Podría explicarme alguien el fichaje de Chicharito. No hubiera sido mejor tirar de cantera con Narváez o De Tomas?

    Chanchullo con el United por lo de Di María.

    4- ¿Cómo se puede haber fallado con Illarra y su "sustituto" ser Lucas Silva? ¿Casemiro no pueda estar en nuestro equipo? ¿Que no estén Casemiro y Xabi Alonso es para mirárselo seriamente? opiniones.

    Con Illarramendi no se falló, a su buena temporada en la Real le siguió ese verano un Europeo con la selección en el que fue el mejor con diferencia. La obligación del Madrid es fichar a los mejores, y más si son jóvenes, otra cosa es pagar lo que se pagó, y que estar en el Real Madrid le desborde, como le ha pasado a otros muchos a lo largo de la historia.
    Lo de Xabi creo que está claro.
    A Casemiro le ha venido cojonudo una cesión. A mí me parece muy valido y mejor que Lucas Silva, al que de paso pienso que es pronto para juzgarle y reconocer que no juega donde lo ha hecho toda su vida en Brasil. También creo que Casemiro nunca sería titular en un Real con 3 o 4 centrocampistas de un nivel alto.

    5 - A todos claro, pero sobre todo a Lucas por ser su gran defensor. He visto a Pogba este año dos o tres veces, ¿Que podría ofrecería, Pogba al juego del Madrid, de este Madrid?

    Presencia, mucha presencia en el medio del campo.

    6- Sobre opiniones tácticas.
    a) - ¿Que opináis del cambio de Illarra por Isco, un acierto como dijo Marcelino o un error como pitó la grada?

    El cambio era Benzemá, sacar a Isco de la izquierda y ponerlo de mediapunta. Apuntalar el medio me pareció bien, pero repito, equivocó el cromo.

    b) - ¿Coentrao & Marcelo, ayer periodistas hablaban de la calidad de Coentrao y que el Madrid le echaba de menos? Opiniones.

    Coentrao tiene más de lo que ha ofrecido, la semifinal que se marcó contra el Bayer es un gran ejemplo, a mí me parece un muy buen lateral. Dicho esto, un tío tan poco identificado con el equipo, lesionado de serie y episodios varios en su mochila no le da para seguir ni un minuto más en el Madrid.

    7- Nombres propios:
    a) - Vietto –
    No nos dejemos arrastrar por la corriente periodística, tiempo al tiempo.

    b) - Iborra--
    Jugador para equipos de segunda fila.

    c) - Mario Gaspar—
    Con Carvajal en plena forma ahí, a lo único que aspiraría sería a ser un buen suplente.

    d) - Marcos Gonzalez -
    ¿Es el chileno?, lo he buscado en google. Pues como dice Diego….

    8) - Para que os explayéis, ayer se habló de esto en una radio, se hizo una encuesta entre profesionales. Para vosotros ¿qué es entender de futbol?

    Pues eso, ¿qué es entender de fútbol?, durante cien años va evolucionando, cuando se piensa que está todo inventado sobre táctica, esquemas y demás, llega Guardiola te pone un 3-7-0 y no sé cuántos dirían, pues está visto que no tengo ni puta idea.

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo solo voy a contestar dos o tres cosillas porque lo demás está muy machacado (o no tengo ni puta idea, si os soy sincero)..

    Claro que el Madrid es distinto de aquel 4-4-2 sin Bale al 4-3-3 posterior. Pero que muy distinto. El equipo estaba mucho más equilibrado, se jugaba en torno al balón y no se perdió un ápice de dinamita (más bien al contrario).

    La diferencia entre el 4-3-3 de Guardiola al del Madrid es abismal. Pero el motivo principal es que Guardiola creía en un sistema y colocaba a sus jugadores en él, fichaba a este o a aquél para completar su idea. El 4-3-3 del Madrid no es un sistema, es una solución para encajar a tres tíos arriba. Es decir, la idea se adapta a las individualidades en lugar de adaptar las individualidades a una idea.

    El cambio de Illarra por Isco fue el remiendo de la cagada anterior. El primer cambio debía ser Jesé por Benzemá. Luego, si quieres pues ya quitas a Isco (que es cierto que estaba fundido) o a Kross y sacas a Illarra.

    Coentrao podía haber sido mucho más en el Madrid y, por lo que sea, no ha querido.

    Y por último, entender de fútbol es molestarse en entenderlo. El fútbol, en mi opinión, no es como la música ni el cine. No es un arte por mucho que nos apasione. El fútbol es distinto al arte y es distinto al resto de deportes. Fútbol es fútbol.

    Yo lo vivo como un entretenimiento de forofo de un equipo y entiendo lo justito. Pero ese justito te da para ver un montón de cosas. Luego hay gente que lo estudia más a fondo, que están o han estado al pie del terreno y esos saben muchísimas más cosas. Ahora bien, también hay gente que se tira toda la vida en esto y no dan pie con bola.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  35. 1- La polémica en torno al 4-3-3 o el 4-4-2 utilizado por el Madrid es ¿ un invento periodístico ?, ¿ un debate real del aficionado ?.

    Es un debate absurdo alimentado por los medios de comunicación y que, como todo lo que sale en la prensa, condiciona el juicio del aficionado.

    Josevi da en el clavo, lo que importa realmente es la actitud de lo jjugadores y las características de los mismos. Si juegas 4-3-3, con James en lugar de Bale, tendrás menos mordiente, pero más presión ofensiva y posesión. Si juegas 4-4-2, y metes a Jesé de interior, manteniendo a Cristiano y Benzemá, también será diferente a que ese puesto lo tengan Isco o James. Diego, para mi, también da otra clave, porque se puede ser más ofensivo jugando con tres centrales que con un 4-3-3 clásico. Hablemos más de jugadores y menos de dibujitos en las pizarras.

    a)- ¿ Porque el Madrid sufre con un 4-3-3 y el barça de Guardiola tiranizaba con ese esquema ?

    Creo que está contestado más arriba. Con Etoo y Henry en la delantera, Pep tenía sus dos primeros defensas. Pedro, Xavi e Iniesta, han robado balones para aburrir.
    Los jugadores son tan importantes que gente como Makelele, Redondo o Hierro, han sido capaces de jugar casi solos en el medio del campo. ¿Podría hacer eso Kroos?.

    b)-¿ Que diferencias tácticas veis entre esos dos equipos con un mismo 4-3-3 ?

    Volvemos a lo de antes. Vamos a dejar de lado la capacidad ofensiva (que parece que es en lo que estamos centrados) y busquemos la ofensiva. Si metes a dos extremos dribladores y verticales al lado del ariete (en el 4-3-3), tu equipo no va a jugar igual que si tienes a otros que sean menos de regate-centro y más de toque-me la devuelves-te tiro una pared. Evidentemente eso también te condicionará al delantero centro. A los primeros les irá mejor Lukaku, a los segundos Luis Suárez. El fútbol es más de los jugadores que de las matemáticas.
    c)-
    2- Al hilo de esa pregunta ¿No creeis que mas allá del sistema o la colocación de los jugadores en el terreno de juego, es más importante como interpretan los jugadores ese sistema, su implicación, su estado de forma, su calidad técnica, el rival, etc¿?.

    Ver respuestas anteriores.

    ResponderEliminar
  36. 3- ¿Podría explicarme alguien el fichaje de Chicharito.¿No hubiera sido mejor tirar de cantera con Narvaez o De Tómas?

    Es un coste colateral a la compra de Dí María. No tenía sitio en el United y el Madrid le hace el favor de pagarle la ficha.

    4- ¿Como se puede haber fallado con Illarra y su "sustituto" ser Lucas Silva? . ¿ Casemiro no pueda estar en nuestro equipo ? ¿ que no estén Casemiro y Xabi Alonso es para mirárselo seriamente ? .

    El que haya visto a Illarra en la Real o en la selección sub21, tiene claro que el chaval jugaba más en el campo de los contrarios que en el suyo propio. Pero es que cuando le han puesto de verdad en su sitio, tampoco ha rendido. Es un caso claro de que le queda enorme la camiseta- Aquí hablamos del Madrid, y lo de este chico no es diferente a lo que les pasó a Munitis,Pedro León, Canales, Metgod, Huntelaar, Sahín y tantos otros en diferentes etapas. La diferencia está en el precio.

    5 - A todos claro , pero sobre todo a Lucas por ser su gran defensor . he visto a Pogba este año dos o tres veces , ¿ Que podria ofreceria , Pogba al juego del Madrid , de este Madrid ? .

    La seguridad defensiva que ahora no tiene con los que juegan detrás de la BBC. La llegada en tromba en las diágonales, disparo a puerta, fuelle en los repliegues y juego áereo en las dos areas. Le quitaría la magia de Isco y James, juego entre líneas y posesión de balón.

    6- Sobre opiniones tácticas .
    a) - ¿ Que opinais del cambio de Illarra por Isco , un acierto como dijo Marcelino o un error como pitó la grada ?

    Como lo de las botellas medio llenas o medio vacías. Ancelotti se asustó y tuvo claro que el submarino nos podía pintar la cara con las llegadas de Vietto y la superioridad numérica del Villarreal en el medio del campo. El error de Ancelotti fue que el cambio era Illarra por Lucas (primero) y Jesé por Isco (después). Los hizo al revés, aunque casi a la vez.

    b) - ¿ Coentrao & Marcelo , ayer periodistas hablaban de la calidad de Coentrao y que el Madrid le echaba de menos ?

    Coentrao hace temporada y media que ha dejado de ser jugador de fútbol. Las malas lenguas dicen que no entrena, las buenas no lo dicen pero lo piensan.

    7- Nombres propios :
    a) - Vietto - El nuevo "Piojo" López. Peloterísimo

    b) - Iborra - Buen llegador y pasador. Hay que verle mas

    c) - Mario Gaspar- Jugará en un grande si no se tuerce. Le han hecho famoso sus marcajes a Messi y Bale. Veremos. No puedo evitar dejar de pensar en Pérez García (los más viejunos del lugar saben a lo que me refiero)


    d) - Marcos Gonzalez - ¿?. Si te refieres al defensa central chileno, ni idea.

    8 ) - Para que os esplayeis , ayer se habló de esto en una radio, se hizo una encuesta entre profesionales . Para vosotros ¿ que es entender de futbol ?

    Puff. Pues lo mismo que entender de música, cine o arte contemporáneo. Casi todos nos quedamos en si el cuadro, la canción o la peli, te molan. Luego los hay que profundizan un poco más en la parte técnica y después están los que son profesionales del tema. No va a ver de la misma manera una película un ciudadano normal que Spielberg, pero al final queda lo que queda, o te gusta o no te gusta, y eso es lo que de verdad importa. Une a eso el sentimiento (eres del equipo que eres aunque haya un terremoto) y por eso el fútbol es algo tan grande.

    Tan grande que opinamos sin conocer el estado de forma de los jugadores, si se entrenan o no, si la noche anterior se han ido de farra, sin saber si han pedido irse a otro equipo... pero dentro de cada uno de nosotros hay un entrenador. ¿Qué sería el fútbol sin eso?

    ResponderEliminar
  37. Joder, Maradona se ha hecho cirugía ¿estética? y es clavaíto a Carmen de Mairena....

    ResponderEliminar
  38. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de marzo de 2015, 7:33

    Buenos días:
    Me niego a que la final de Copa sea en el Bernabéu, y no por ninguno de los dos equipos, sino por sus aficiones. Que tenga que soportar el Rey una pitada en el Bernabéu y los madridistas abucheos al Himno, no me parece de recibo, porque estoy cansado de este pitorreo de todos los años. Si no les gusta el Rey, y ya que es su Copa, que no la jueguen.

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Hombre, Tom-s, te han dado permiso en casa? ;O)

    La Copa se llama "Campeonato de Espa#a, Copa de Su Majestad el Rey" y esto es lo que hay. EStoy de acuerdo; si un equipo no la quiere jugar, que no la juegue. Que yo sepa no es obligatorio.

    Con todo este circo que se esta montando sobre los canticos e insultos varios desde la grada, como se valoraria una pitada al himno nacional?

    ResponderEliminar
  40. Hombre, que yo sepa tanto el Barcelona como el Bilbao como. clubs no han dicho que no la quieran jugar, otra cosa es la afición que abuchea y silva al himno...

    ¿El Bernabéu?... Imposible, seguramente hay obras en los baños, "cagalera"...

    Lo que si es seguro es que el Madrid no la juega, jojojo.

    Salud, haya paz.

    ResponderEliminar
  41. A mí, como madridista, que jueguen en el Bernabéu me la pela; si se sienten más felices por dar una vuelta de honor en el Bernabéu, a mí no me afecta porque enfrente no está mi equipo, se ceden unas instalaciones por las que se obtiene un rendimiento económico y a otra cosa. Además, si hay desperfectos en las instalaciones, cada club se hace responsable del daño causado por sus aficiones, así que no veo el problema.

    Lo de que piten el himno o a Felipe, tampoco me influye, la verdad. Este país tiene un grave problema nacional y el que no quiera verlo....

    ResponderEliminar
  42. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de marzo de 2015, 10:49

    Rob, yo no me niego como madridista a que el FCB juegue, gane y luego pasee la Copa de SM por el Bernabéu cual mocita madrileña, a lo que me niego es a invitar a tu casa a quien te insulta.
    Ambas aficiones ya hace años compiten en decibelios a ver quien pita más fuerte para acallar el himno, y aparte de pueril, me parece innecesario, y como dice Diego, enmedio de este pifostio que se ha montado con los insultos algo habrá que hacer, porque España es mi patria y mi país, míos, no de Franco, ni del PP ni de Falange ni de las JONS ni de Manos Limpias, no: es MI país y si en una Final de Copa que se celebrase en San Mamés o el Camp Nou fuésemos los madridistas a pitar sus himnos respectivos, se liaba la de Dios, y ya está bien.
    Me ha parecido excelente la idea de que Floren no propusiese como sede el Bernabéu, oliéndose la tostada, pero ya hay que decirlo alto y claro:
    A JUGAR, LO QUE QUERAIS, A INSULTAR, A VUESTRA CASA.

    Gamper....grrrrRRRRRRRRRR. Ayer ganasteis de chorra, y porque el domingo nosotros los dejamos medio groguis que si no, os pasan por encima cual apisonadoras marca Bulldozer.

    ResponderEliminar
  43. Ya, Tomás, pero a Felipe y al himno lo van a pitar en el Bernabéu, en Mestalla o en la Cartuja. Es lo que hay y alguno/s, que cobran bastante más que tú o que yo, y con mucha más gente trabajando a su disposición, deberían preguntarse cómo y por qué se ha llegado a esta situación.

    Pero se ha llegado y el asunto es cómo solucionarlo a medio/largo plazo, porque a corto es imposible.

    ¿decís que no jueguen la Copa? pero si están hablando de independizarse y seguir jugando en la Liga...!!!

    El lío ya está montado

    ResponderEliminar
  44. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de marzo de 2015, 13:24

    Igualmente, y aunque parezca paradójico, estoy muy a favor de las independencias tanto de Cataluña como de Euskadi, pero no de las reivindicaciones políticas en mi Bernabéu. Si quieren independencia, a la huelga general, a la calle a manifestarse o a tirar piedras al congreso, pero el fútbol, que lo dejen y si las sabias aficiones, que seguro que lo son, detestan tanto al Rey como a España como a la Monarquía, que están en su derecho, que mediante referendum vinculante le soliciten a sus clubes no jugar, y aquí paz y después gloria. En mi pueblo, auque será porque somos muy catetos, lo llamaríamos ser consecuentes, como yo, que si tengo que ir de Santander a Biarritz tiro por Burgos, no me paseo por Bilbao dándole por culo a nadie con una bandera española reclamando por las víctimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  45. Dioe smio hay dias que te se te viene el mundo encima. Estoy de acuerdo con Tom-s!! Gamper, esto tiene arreglo?

    Si se indepndizan, que me parece muy bien denro de lo debatido tantas veces, que jueguen su Liga. A ver, una liga vasca o catalana, incluso una conjunta de ambas, es una mierda de Liga, sin mas. No tendra ni competitividad ni calidad, y a medio o largo plazo (mas bien medio) los cliubes se igualaran mas cerca del nivel del Alaves o del Llagostera que al del Espanyol o el Eibar, por no citar al Barcelona. Esa liga no tiene tirada, y sin tirada no hay pasta y sin pasta ni Messi, ni Neymar ni Luis Suarez juegan esa liga. Y ahbria que cuantos de los Arduriz o Busquets la jugarian.

    Por eso quieren jugar en Espa#a, pero eso lo unico que hace es que les subvencionemos el futbol, y ni hablar del peluquin. Independencia es no depender.

    Dicho esto a mi me da igual donde se juegue la final de Copa porque ni voy a ir ni la voy a ver, porque no quiero que gane ninguno. Lo que deberia hacer la RFEF (joder, perdon, que eso tiene Real y Espa#ola - digamos solo la FF) es identificar la sede de la final ANTES de empezar la competicion. La final de la Champions se juega esta temporada en Berlin, y no esperamos a ver quien se clasifica, a ver si vuelven a repetir Madrid y Atletico y prefieren jugar en Leganes o en San Lorenzo de El Escorial.

    ResponderEliminar
  46. (joder, que mal tecleado esta el mensaje anterior - parezco el smartphone de Tom-s)

    ResponderEliminar
  47. Pues vaya fiasco, yo quería una final Espanyol-Villarreal. ¿La final en el Bernabéu? Pues me da igual, no pienso verla. ¿Que pitan el himno? Pues que lo piten, que se expresen como les dé la gana, yo no pienso verlo.

    ResponderEliminar
  48. Han pasado unos días y el tema se cerró, pero termino. Evidentemente que mi afecto por el proyecto europeo no se debe a cuestiones geográficas o patrióticas. Se debe a que ningún otro lugar del planeta (repito, ningún otro lugar) es mejor para vivir. No te digo ya si eres mujer, homosexual o perteneciente a una minoría étnica. ¿Mejorable? ¡Totalmente! ¿Lo mejor de lo que se despacha en botica? Indudable, a mi juicio.

    --- --- --- -

    Yo sí voy a ver la final (ojalá gane el Athletic, Valverde me cae bien). Pitar el himno me es indiferente. A mí si me llaman patriota me ofendo.

    ResponderEliminar
  49. 5 contra el calvo5 de marzo de 2015, 17:11

    Todos los anios con la misma mamonada con lo de la sede de la final. Yo pienso igual q nuestro lider y Periko. A mi, q juegue el barsa, o santa rita la final en el Bernabeu me da igual. A mi, no me pone mas palote ganar una final en el nou camp, yo quiero ganar la final aunque sea en el campo del santa ana.
    Como soy antimonarquico (por lo q representa de retrogrado la imposicion de un rey) q piten al rey como institucion me parece bien. Aunque no nos enganiemos, se pita al rey en el 95% de los casos como representante de la unidad de territorial no por la monarquia.

    Ahora, dicho esto, me parece perfectamente entendible q si a una parte importante de la aficion (y Toms es, en si mismo, una parte muy importante) no le guste q el barcelona, o el q sea, juegue en su campo (por las razones q sea) pues cada mochuelo a su olivo y se acabo. Q el campo es del Madrid y lo cede cuando le da la gana y no tiene q dar explicaciones a nadie. Yo tampoco las exigiria si fuera al reves. No veo ningun problema.
    Q no tienen donde jugar?...pues a jugar al monte, se apartan las cabras y alli hay sitio.

    ResponderEliminar
  50. 5 contra el calvo5 de marzo de 2015, 17:31

    se me olvidaba, yo me considero ciudadano del mundo, y si me apuras del universo. A si q los patriotismos, independentismos y cosas similares no van conmigo.
    Pero... si hay algo q no tolero es la falta de respeto. Pitar un himno nacional es un acto repugnante. El unico objetivo es ofender a aquel que si se siente representado por el himno. Hay muchas maneras validas de mostrar disconformidad con algo (monarquia, situacion territorial...) pero ofender pitando un himno no es una de ellas.

    Soy agnostico y aborrezco todo lo q huele a religion, pero no se me ocurre entrar a una iglesia a reirme. Si voy a una boda, o no entro a la iglesia o me comporto con respeto. No creo en himnos y mandangas varias pero me levanto cada vez q suena el himno americano si estoy en la grada de un evento por respeto. Esto no es ser bueno o malo, es usar el sentido comun.

    ResponderEliminar
  51. Hola chicos, yo comparto con vosotros (los hay que les da igual), que el hecho de silbar al Rey y al himno es una verguenza, yo me siento muy valenciano, un valenciano de manera natural, y no por ello enarbolo senyeras y símbolos explícitos...

    ¿Qué es una verguenza todo esto?, pues si, pero no por ello tiene que ser un insulto, creo que solamente es expresar o manifestar su descontento con su figura y lo que representa, y el que no esté contento que se aguante, son cosas que vienen con el cargo y las tiene que soportar para lo bueno y para lo malo.

    Yo comprendo la decisión del R.Madrid y de sus socios, ahora, que después no me vengan con la milonga del "señorío" que nos quieren vender, exactamente igual cuando el Barça habla dels "valors", lo mismo, el mismo perro con diferente collar...

    Lo que pasa es que aquí todo tiene que ser blanco o negro, (o azulgrana), o sea, que no hay grises.

    Por cierto Tomás, Napoleón era republicano, jojojo...

    ResponderEliminar
  52. Estoy con Five, al monte, jajaja, se apartan las cabras y allí hay sitio, jajaja...

    ResponderEliminar
  53. Y como apunto antes soy valenciano y además español, y esto conlleva a que hay aspectos que no me gustan, tanto de la Comunidad Valenciana como de España...

    De hecho me siento muy español, pero tampoco enarbolo banderas españolas como no hago con las senyeras, y si un servidor hubiera nacido en Senegal pues sería muy senegales, "mandinga" eso si, jojojo.

    España está muy crispada por tanto politicastro, (choriceos varios), y una grave situación económica, y llevar la final al Bernabéu como que no está la cosa para eso, ya sabemos como es la condición humana, "no de todos eh!!!"...

    Y puntializo, comprendo la posición del Madrid desde la rivalidad, pero esta decisión de negarse a ceder el estadio sobrepasa lo deportivo, porque aceptando esta final tenían una ocasión perfecta con hechos plausibles.

    Y lo mismo para los zanguangos de ahí arriba a la derecha.
    "Señorío y valors, ayyyyyy... Cuanta milonga".

    Pdta: Mestalla mejor, me cae a 35 minutos y pillo entrada seguro...

    ResponderEliminar
  54. Voy a pillar un café con leche... ¿Gustan sus señorías?

    ResponderEliminar
  55. Hijos mios, no sabeis lo que decis.

    De primero, sopa de....
    La final de Copa se jugará en el bernabeu si lo solicitan los dos equipos y no hay ningun impedimento contractual.... Y si no gusta, pues ajo,agua y resina porque es lo que dice los estatutos de la federacion.

    De segundo, patatas con....

    Patriota, querido seguidor, no significa ser idiota. Un patriota español no es un gilipollas calvo con la banderita del pollo sino uno que piensa que en su pais empezo la literatura moderna mundial con el Quijote.
    Un patriota no es aquel que celebra fechas calamitosas como el alzamiento o,la republica sino las fallas y los sanfermines,.
    Un patriota no es aquel que piense que sus costumbres sean las mejores del mundo sino que son sus costumbres
    Y sobre todo, un patriota no busca lo mejor para el pais de sus hermanos sino lo mejor para el pais por sus hermanos.

    ....... y fruta del tiempo y vino peleon..

    bueno, con todos mis respetos sr five, en USA hasta hace dos telediarios el que no era patriota era comunista.... por lo que ser patriota no es lo que he puesto en mi parrafo anterior

    ResponderEliminar
  56. Cuidadoooooo Tomás que vienen los catalanes y los vascos, las mujeres y los niños primero, "a mi la Legión"...

    ResponderEliminar
  57. Bueno, repliego y me largo para casita, portaros bien, salud i força al canut...

    Adéu.

    ResponderEliminar
  58. 5 contra el calvo5 de marzo de 2015, 20:12

    bueno pues parece ser q la federacion, acaba de decir q no va a obligar al Madrid ni a nadie a ser sede de la final. A ver si se confirma esto y se acaba la tontada del tira y afloja. Supongo q al final sera mestalla.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Lo repito mejor escrito. Nos pueden confundir con Tomás.

    Yo diría que a la afición madridista lo que menos le jode, (que también), es si son vascos, catalanes, visigodos que pitan el himno o los orcos de mordor que cantan la canción de pepa pig, nos jode algo más que el Barcelona gane y se regodee en nuestra “casa”, y que además los boletines oficiales azulgranas lo estén recordando por siempre de los jamases.

    Y a mí, como creo que a muchos, lo que más me toca los huevos es lo siguiente, si el Madrid pidiese el Nou Camp o San Mamés, ¿qué harían estos dos clubes?, ¿qué dirían sus aficiones?, ¿con qué titulares nos sorprendería sus medios afines?

    ¿Hace falta responder?

    ResponderEliminar
  61. 5 contra el calvo5 de marzo de 2015, 20:35

    jojojo los orcos de mordor cantando pepa pig jojojo. me meo toaaaaa

    ResponderEliminar
  62. 5, ¿sabes la primera consecuencia?, verás la que nos espera el sábado.

    ResponderEliminar
  63. 5 contra el calvo5 de marzo de 2015, 20:58

    pues si Josevi, pero bueno como tampoco es q nos tiraran flores antes...

    ResponderEliminar
  64. Esa afición que pita, no lo hace sólo al Rey, lo hace a todo lo que represente un símbolo de españolidad. Silban a la bandera, silban al himno y por descontado, también al monarca. Así que todos aquellos compis que estáis reduciendo la animalada de estos tíos a lo relacionado con la Corona, os equivocáis.

    ¿Qué derecho tienen a hacerlo?. Pues el mismo que yo a que no quiera que jueguen en el Bernabéu. Ellos a su bola, Tomás (con el que me solidarizo) y muchos como yo, a la nuestra. Aquí paz y después gloria.

    El Bilbao y el Barça se han tirado muuuuuuuuchos años sin querer que allí juegue la selección. Es más, uno de los dos todavía no lo ha consentido. Ergo, que les den mucho por el culo. Y no quito ni una letra. Si juegan en el Bernabéu no es que me vaya a poner a aguantarme la respiración y patalear, pero me joderá infinito. No se merecen celebrar el partido en ese escenario.

    Por otra parte, estoy con Nolte en lo del patriotismo. Yo soy de izquierdas y progresista (en lo que me da el ser ya muy adulto), y me siento español hasta los tuétanos. Lo de la UE está muy bien (o muy mal), pero me siento más cerca de un peruano que de un francés.

    Respeto al que le dé igual ser español, europeo, ciudadano de la Tierra o boquerón en vinagre, pero que no nos lleguen los catalanes o los vascos a decirnos que ser español es sinónimo de centralismo o de opresión. Aquí hemos dialogado mucho de como se formo este país o de los privilegios que han tenido Madrid o Barcelona en los tiempos de Franco. Si el dictador hubiese querido, Barcelona ahora sería Badajoz (con todos mis respetos a los pacenses).

    Aquí lo que hay es mucha gilipollez. No te gusta la Copa, no la juegues. No te sientes español, forma tu mismo tu liga y te gastas menos en aviones (para ir a Sabadell o Bermeo, en autocar te vale).,

    ResponderEliminar
  65. Eso iba a decir yo. Normalmente nos reciben con hostilidad, dentro de lo deportivo. Me parece hasta bien.

    Si la Federación tuviera un poquito de iniciativa y estuviera medianamente bien organizada, al principio de la temporada anuncia fechas y sede de una Final Four y ya verías como había candidatos de sobra. Se juegan las semifinales el martes y el miércoles y la final el sábado, para que los aficionados puedan viajar sin prisas. La Copa se juega donde sea bienvenida y todos felices

    ResponderEliminar
  66. Lo de "eso iba a decir yo" iba en relación al comentario de cinco.

    ResponderEliminar
  67. ...aunque el comentario de Somos también esta bien.

    ResponderEliminar
  68. Lo absurdo de estas situaciones es la asimetría. A mi que le piten al Rey, al himno o a la bandera española me la suda. Es un señor al que yo no he elegido, una música bastante fea y un trapo sin más valor que el que se le quiera dar. Respeto enormemente al que se le ponga dura con estas historias, pero yo hace años que comparto la opinión de George Bernard Shaw de que "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él."

    La patria es un concepto abstracto, moldeable y falaz. Mi patria es la misma de Blesa, de Barcenas y de Belén Esteban. En cada rincón de la Tierra hay personas nobles e hijosdeputa y nunca entenderé porque tengo que tener más afinidad con un cabrón de Burgos (o de Ourense) que con una buena persona de Kiev o de Papúa Nueva Guinea.

    Que no me molesta vamos, pero que no comparto esa exaltación rancia y xenófoba. Recuerdo cuando estábamos en lo más negro de la crisis y la gente salía a la calle con camisetas que ponían "Soy español, a qué quieres que te gane" porque algún multimillonario con residencia fiscal en Mónaco acababa de ganarse unos cuantos millones más. Aquella imagen me producía una desagradable mezcla de vergüenza ajena y risa floja.

    O cuando con seis millones de parados nos levantamos en armas porque los guiñoles franceses sacaban a "los nuestros" con una jeringuilla en el brazo. Que aquí siempre hemos sido muy Quijotes.

    Ahora, eso sí, me resultan absurdos todos los nacionalismos y todas las patrias. La española, la yanqui, la francesa y, por supuesto los nacionalismos independentistas como el vasco y el catalán, que a su racismo, su xenofobia y su clasismo le unen un victimismo absurdo y delirante.

    ResponderEliminar
  69. Y por ahí va lo de la asimetría. Que los catalanes y los vascos y sus políticos o sus presidentes de club puedan insultar, menospreciar y criticar ferozmente pero que nadie pueda ni sugerir ni la más mínima sugerencia o comentario a sus "signos de identidad nacional". Si Florentino llega a decir la décima parte de las burradas que llevan dichas Laporta, Rosell o Bartomeu hace tiempo que tendría que haberse exiliado. Si el Real Madrid llega a exhibir públicamente la mitad de las cosas que hace o permite hacer el Barcelona o el Bilbao en sus campos hace años que estaría derribado.

    Pero como las cosas funcionan así en esta partria nuestra, sobre todo por lo que comenté en mi última visita, pues así vamos.

    Rosell puede decir (o permitir que se haga) que Espanya ens roba, exhibir pancartas independentistas y silbar el himno español. Y el Madrid tiene que pedir perdón por participar en un spot publicitario para atraer turismo o disculparse por cantar "Polaco el que no bote".

    Porque así, mariacomplejadilla, repleta de caraduras y secuestrada por Rajoy y sus muchacos Gürtel, está nuestra patria.

    ResponderEliminar
  70. Yo no soy nadie para contradecirte, Corna, pero sí que lo soy para escribir que no te compro alguna de las frases que acabas de colgar.

    Me parece que lo de que el himno es una música bastante fea o la bandera, un trapo, es únicamente tu opinión. No generalicemos los símbolos por como representan, sino por lo que representan. La República también tiene su bandera, como la Cruz Roja, Unicef, Podemos, Green Peace o el Principado de Andorra. Cuando uno denigra banderas no caga en trapos, sino en lo que representan los trapos. Y eso vale para países, ideologías, religiones, culturas o instituciones. Hay que ser un retrasado mental para dar conciertos de pito queriendo ganar lo que pitas.

    Shaw seguro que era un tío inteligente, pero Ramón y Cajal tampoco era tonto, y de él es eso de que hay patriotismos y patriotismos, unos aferrados al pasado (que valen de poco) y otros que destilan futuro, y yo me quedo con estos últimos. La sociedad se divide en sociedades y mira tu que yo estoy contento con mis paisanos.

    Y estoy contento con mis paisanos porque, aparte de los que veneran a Belen Estebán, también los hay que están dando clases en Harvard y curando el cáncer (de forma puntera) en el Hospital de la Paz. Incluso los hay que con dos cojones y un palo sacan adelante a sus familias con menos de mil euros al mes. Además lo hacen sin robar o matar.

    Que le voy a hacer, querido Corna, es que hasta siento infinito orgullo de que sean MIS COMPATRIOTAS (bonita palabra, por cierto).

    También, bajo mi punto de vista, me da exactamente lo mismo donde pagan los impuestos Nadal, Gasol o Fernando Alonso, porque no hay dinero en el mundo capaz de pagar lo que ellos han hecho por el tenis, el basket o la fórmula uno en eso que sigue siendo (y ojalá por mucho) el país donde vivo y donde sin duda palmaré.

    Fíjate que yo no voy silbando ikurriñas, pisando senyeras o acudiendo a diadas para ciscarme en San Jordi. No abucheo a nadie que escuche "els segadors" y tampoco me da por quemar discos de Raimon. Quizá sea por eso (y por muchas más cosas) por lo que me considero más civilizado que todos esos fachas (que es lo que son) que se dedican a pitar a los símbolos de los que dignamente llamo compatriotas.

    Y en lo que te doy la razón es en eso que dices de que parece de carcas el meterse con lo que para algunos debe ser "la resistencia", como si se tratase de que somos nosotros los nazis que están sojuzgando a un pueblo oprimido. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  71. Ya Somos, pero volvemos a mi idea original ¿En Papúa Nueva Guinea no hay gente buena que lucha por sacar adelante a sus hijos?¿No hay sirios investigando el cáncer o uzbekos dando clases en la unicersidad?

    ¿Por qué me tengo que sentir orgulloso y/o identificado con el murciano o el albaceteño que lo hace y no con ellos?¿Por qué en la lotería de la vida yo nací aquí en vez de en Tahití?

    Yo soy gallego y español y no me arrepiento de ello y me gusta conocer mi historia, con sus glorias y sus soberbias. Pero si hubiese nacido doscientos kilómetros más al sur sería portugués de pura cepa y me emocionaría con los fados y diría que el vinho verde é o mellor vinho do mundo. Y sería seguidor del Benfica o del Sporting de Lisboa.

    ¿Me hace eso menos persona?¿Menos digno de respeto, de admiración (si hubiese lugar a ello, que no lo hay), de compartir mis penas o mis alegrías?

    Pero lo más simpático es que si hubiese nacido en alta mar sería apátrida. No tendría un himno que defender ni una bandera por la que morir. ¿Sería un no-ser humano?

    Si mañana me voy a vivir a Inglaterra, como diego o Jose, me caso con una inglesa, tengo mis hijos y mi vida allí ¿puedo sentirme inglés?¿cuál es mi bandera?

    Y si mañana por la mañana me levanto tonto y me da por sentirme austrohúngaro ¿Quién es nadie para decirme si mis sentimientos son buenos, malos o regulares?

    Las patrias, los nacionalismos y las religiones (que son todas las mismas patas del taburete de la locura humana) han causado tanto sufrimiento y tanta muerte a lo largo de la Historia que da pena que a estas alturas del siglo XXI se siga torturando, matando o silbando por un puto trozo de tela o porque un majadero dijo hace dos mil años que habló con el señor del espacio y le dio las respuestas. O con lo que cojones quieran representar para aquellos que lo siguen creyendo.

    Las fronteras son terribles. Las físicas y las mentales. Y las dos las construyen y las defienden los mismos. Los que siempre salen ganando del sufrimiento de los demás.

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias, café y bollos para todos.

    Al menos en este bar cada cual da su opinión con total libertad y es aceptada por los demás aunque no esten de acuerdo, porque hay cada sitio por ahi que "pa qué".

    Pasad buen fin de semana, salud...

    ResponderEliminar
  73. Buenos días

    Corna, yo no critico al que no se identifique con una nacionalidad, ideología o sentimiento, lo hago con los cafres que sólo respetan sus símbolos y se ciscan en los de los demás. Si eso no es fascismo...

    A mi me parece de puta madre que un día decidas ser maorí, budista y de UPYD, pero cuando veas a gente quemando banderas de lo que has decidido ser, ten claro que no están prendiendo trapos, lo hacen con las ideas que representan. Yo puedo no creer o sentirme, pero jamás se me ocurriría comprar cerillas para estas cuestiones. Creo que en mi misma postura estará cualquier persona civilizada. Otra cosa es que mañana me invada Nueva Zelanda (que no es lo que ha pasado entre España y Cataluña), si no soy budista me quiten el DNI o fuese el de Rosa Díez el único partido al que se pudiera votar.

    Por otra parte, el ser humano es social por naturaleza. Si no te da por ser anacoreta y ponerte a comer y vestirte de lo que caces y siembres, los hombres se necesitan unos a otros. Y es por eso por lo que se agrupan en eso que se llama países, que no es más que agrupar a la población por conjuntos, pero que producen los lógicos sentimientos de lo que consideras algo tuyo.

    Así que hay que respetar a quien esto tiene en el corazón como a quien no lo tiene, pensando siempre que la evolución y el progreso siempre pasarán por estructuras políticas, sociales, económicas y solidarias. Es eso o que nos volvamos a las cavernas y a organizarnos por clanes (que sería bastante peor, ganan los que tienen la quijada de burro más grande).

    El problema del paro, las taras de los sistemas educativos y sanitarios, el ataque frontal a la cultura o los pactos con la Merkel, no son sinónimos del estigma de ser español, son las mamonadas del gobierno que hemos elegido. Y lo hemos hecho porque nuestros compatriotas se han liado a votarles, bajo un programa que se parecía a lo que han realizado de facto como un gaucho estepario a un broker de Wall Street. A esos es a los que hay que silbar y no a los himnos, banderas o a las raciones de tortilla de patata.

    Y cuando hablo de que yo sí me siento orgulloso de la mayoría de mis compatriotas, lo digo no porque sean mejores que los chilenos o bolivianos, sino porque son tan dignos y respetables como el resto de los ciudadanos del mundo. No soy infeliz porque muchos de los nuestros estén enganchados al Gran Hermano, son esos mismos los que están tirando de este país a pesar de las marranadas que les llegan desde ese sitio donde a las sillas las llaman escaños.

    No es mejor persona el que se siente "ciudadano del mundo" que el que tiene un camafeo con la imagen de Carmen Sevilla. No es más listo el que se ofende porque le llamen patriota que al que se le pone la carne de gallina viviendo en Inglaterra y escucha "Suspiros de España". Es más, hasta va a resultar que todo lo anterior constituye un derecho de cada persona. El problema viene cuando unos se limpian (o tratan de hacerlo) el culo con los símbolos de los otros y además lo hacen públicamente. Sin respeto no es que no haya países, es que no hay siquiera personas.

    ResponderEliminar
  74. Tomás Luís de Victoria (tom-s )6 de marzo de 2015, 8:21

    Buenos días. A eso me refería. Los barcelonistas, con tal de ganar, son capaces de madrugar y repartir los bollos, pero ¿Por que quieren? ¿Les gusta? ¡NO! Lo hacen por molestar a un madridista de pro....en fin, que entre que voy tarde y que la primera noticia leida es que el Ministro de Justicia dice que no pasa nada porque un procesado vaya en las listas, como que me borro...
    Y bueno, hui es divendres y he quedado con mi moza, la que me aguanta y me soporta y la que merece un monumento como el que se hizo Fabra en el Aeropuerto de Castellón para comernos unos espetos en El Palo, al lado de mi oficina donde, estirando un poco el cuello, se ve el mar, así que besos y abrazos para todos y un muy buen fin de semana para todos y todas. Que sepais que os quiero.

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias

    Sigo en la linea de Somos. No soy nacionalista, pero no compro la frase de Shaw. Yo diria que quiero (aprecio, siento orgullo - elige) a mi pais porque naci en el. Superior? Para nada. Inferior. Pues tampoco.

    Claro que hay gente estupenda en todas partes. En todas. Y gente muy mala. Es que eso es parte del ser humano, no de la nacionalidad.No tiene nada que ver, no llevemos el debate a lo absurdo.

    No te tienes que identificar con nadie por ser de ningiun lugar ni haber nacido en ningun sitio. Es mas, yo ni me identifico con algunos familiares a los que no veo desde hace tanto tiempo...! Y son tan de Madrid como yo y tan espa#oles como yo.

    Como ortega tenia razon en el "yo soy yo y mis circunstancias" si hubiera nacido en Roma, Galsgow o Lisboa igual pensaba diferente. Igual no.

    Tengo claro que una bandera individualmente tomada es un trapo, si, pero "la" bandera es un simbolo. Y el himno, mas feo o mas bonito, es un conjunto de notas. Pero tambien es un simbolo. Merecen un respeto. Tu casa es tu hogar, no un compendio de ladrillos, tuberias y cristal.

    Y aqui vamos a dejarnos de cosas que no tienen nada que ver, no se trata de republicas, musica o trapos. Se trata de educacion. Sin mas. Yo pase verguenza cuando antes de un Espa#a-Francia el publico pito a la Marsellesa. Verguenza por la falta de educacion e inculutura que mostraron entonces un gran numero de ciudadanos de mi pais.

    Evidentemente yo no haria eso, y soy tan espa#ol como ellos. Porque ser de un pais no significa que todos seamos iguales; los hay mejores y los hay peores.

    ResponderEliminar
  76. Joder, da gusto leeros (bueno, a Tom-s no tanto, es lo que tiene...)

    ResponderEliminar
  77. Bueno, pues en mi infinita sabiduría, he logrado la solución ideal para contentar al presidente del ATB, que solicitó el estadio de mayor capacidad posible, y del BCN, que además reivindicó el día de la final como "un día de excursión de viajar, por lo que no queremos nuestro estadio"

    El estadio Primero de Mayo, en Pyonyang (Corea del Norte), cuenta con capacidad para 150.000 personas, de hecho es el de mayor capacidad del mundo, y además la excursión promete ser inolvidable!

    Hala

    solucionao!!

    PD.- eso sí, a ver quién tiene cojones para pitar el himno...

    ResponderEliminar
  78. Yo, escuchando a la gente de por aquí (trabajo, amigos, etc...), no tengo la sensación de que lo que preocupe sea que el Barça gane un título en el Bernabéu. Señores, que el Barça ya ha ganado otras Copas y no pasa nada. El Madrid no juega y el estadio no pasa de ser eso, un escenario. Yo lo que oigo es algo así como "que se vayan a pitar a su puta casa" y no me parece descabellado el argumento.

    Una fiesta que debe ser eso, una fiesta del fútbol, al final se convierte en una fiesta de no sé qué consignas. Y no digo que sea malo (a mí no me gusta, nunca me gusta mezclar el fútbol con la política) sino que se trata de una fiesta contra alguien. Mucha gente lo percibe como que les pones la casa para que vengan a insultarte, se rían de ti y encima tengas que aceptarlo democráticamente. Claro, eso ya es mucho pedir.

    Los nacionalismos vasco y catalán han hecho mucho daño (en mi opinión) y aquí el sentir mayoritario no es de enfrentamiento (de verdad, por mucho que lo vendan así). El sentir mayoritario es de hastío e indiferencia. Algo así como "decid lo que queráis pero a mí no me toquéis los cojones".

    Eso es lo que yo percibo.

    ResponderEliminar
  79. Y conste que a mí el rey me parece un meapilas, la bandera me da repelús y (excepto en la mili) jamás he portado una. Y ya del himno ese prusiano castrense pues ni os cuento lo que me parece.

    Pero, como decían por ahí arriba, yo no me meto a una iglesia a tocar los cojones por muy ateo o anticatólico que sea (que lo soy).

    ResponderEliminar
  80. Diego dijo:

    A esos es a los que hay que silbar y no a los himnos, banderas o a las raciones de tortilla de patata.
    ................................................

    No estoy de acuerdo Mister Diego, a la tortilla de patata hay que silvarla siempre que como ingrediente no lleve un poco de cebolla, aunque sea un poquito...
    .................................................

    Tomás Luís de la insignie Victoria alias Tom-s dijo:

    Buenos días. A eso me refería. Los barcelonistas, con tal de ganar, son capaces de madrugar y repartir los bollos, pero ¿Por que quieren? ¿Les gusta? ¡NO! Lo hacen por molestar a un madridista de pro....en fin
    ...................................................

    Estimado e incomprendido amigo, ya que no te leen, solamente algún que otro despistado, como comprenderá su estimada señoría un servidor siempre se levanta temprano, sale a comprar el pan y unas ensaimadas que están que te cagas en la panadería que tengo casi pegada a casa...

    Otra cosa es que usted por lo que sea, vaya usted a saber, se le hayan pegada las sábanas.

    ¿Acaso es que ayer usted cumplió como un Montoya, eh, eh, di?
    No creo, pienso que usted es de los que cenan, se ponen el pijama y el batín con sus pantunflas, y se quedan con la boca abierta roncando viendo o intentando ver una película, ¿no es así, me equivoco?... Corríjame usted si es que no estoy en lo cierto...

    Pdta: Huele a fallas.

    Pdta2: Si en fallas no follas, en Pascua no fallas...

    Quedad con Dios vuestras Mercedes, salud.

    ResponderEliminar
  81. El avispado lector se dará cuenta que en el segundo párrafo he puesto "silvarla" en lugar de "silbarla", es que la v está muy cerquita de la b, y creo que en la susodicha final si silbaran al Rey, a la bandera con "v", los silbidos se oirían menos, ya me he hecho la picha un lio...

    ResponderEliminar
  82. Y el avispado doctor se dará cuenta que yo no he hablado esta vez de tortilla...

    Pero de todas formas, siempre sin cebolla.

    ResponderEliminar
  83. Cierto Diego, lo de la tortilla es cosa de Somos, perdón, cosas de la pólvora de la Mascletá...

    Ayyyy el caloret del invierno.

    ResponderEliminar
  84. Pues por Valencia se puede circular bastante bien, otra cosa será a partir del 14, nada, pillaremos el tren Gandia-Valencia y luego taxi hasta el hospi...

    ResponderEliminar
  85. Yo en el tema éste a quien banco a muerte es a Cornapecha. Pero bueno, tampoco da mucho más de sí, me parece.

    Mañana partidazo en la Catedral. Complicado será, el Athletic vendrá como un tiro tras su clasificación para la final.

    ResponderEliminar
  86. Buenos y tempranos días, café, bollos, ensaimadas y galletas de dinosaurio...

    No, no me he caído de la cama, tampoco hay padel, hoy vienen a cortarme la naranja al huerto, tan larga que es la semana y tenía que ser hoy Sábado...

    Por cierto, ¿zumo de naranja natural y no de bote del Lidl como hace alguno que yo me se?

    Salud.

    ResponderEliminar
  87. Mientras Ancelotti tira de palmarés (con razón) para justificar su mano floja, uno de nuestros mitos, Corbalán, pide una figura intermedia entre Florentino y su entrenador (también con razón).

    El presidente no puede ser, a la vez, presidente, director deportivo, jefe de recursos humanos con la primera plantilla y, si por él fuese, remataría algún corner de los que pone Kroos con efecto hacia afuera. El gran Real Madrid tiene el mismo esquema de facto que una droguería familiar. A lo mejor eso es bueno para las finanzas, pero es espantoso a la hora de confeccionar una plantilla.

    Hemos escrito que dentro de cada uno de los aficionados al fútbol hay un entrenador. Muchos de nosotros cogemos el sueño pensando en cuales serían los mejores fichajes para el Madrid de la temporada que viene. Floren convierte sus sueños en realidad y luego ya, si eso, que sea el entrenador el que convierta laterales derechos en izquierdos, medios centros en volantes, enganches en medios centros o atacantes en medio campistas. Florentino oyó hablar de eso del "fútbol total" de la Holanda de los setenta y se ha pensado que todo el monte es orégano. Cualquier día pide que le aliñen la pizza con troncos de pino.

    Y si todo esto está teniendo éxito (la nueva andadura lleva cuatro títulos) es porque Ancelotti está siendo capaz de coser buñuelos con hilo de bramante. Mal que a alguno le pese.

    Al Madrid le sobra tanto dinero como le falta planificación deportiva. Está claro que un entrenador demuestra lo bueno que es cuando es capaz de adaptarse y hacer funcionar la plantilla que le toca en cada instante. El que niegue eso sería capaz hasta de echar casera a un Vega Sicilia, y quedarse tan ancho el jodío.

    Ancelotti ha hecho funcionar tarugos en el Chelsea y reconvertir magos en obreros en el Madrid. Ancelotti es ese el que después de que Xabi Alonso imitase a Julia Roberts en "Novia a la fuga", supo colocar a Kroos a jugar de lo que nunca había jugado. Carletto es quien ha convertido a Isco en un mito al que aplauden hasta en los estadios que menos nos quieren. Ancelotti es el que ha puesto a James a jugar a cuarenta metros de la portería contraria. El italiano es quien ha convertido a Pepe en el central que mejor tira la línea de todo el fútbol de Europa. Y a Carlo es al que le están reprochando que no sea Mourinho y que se cambie el guante de seda por un estropajo. Menos caricias y más arañazos.

    ¿Menos caricias y más arañazos?. ¿Para qué luego suban Casillas, Bale o Cristiano a la planta noble y Florentino les haga la rosca?. Eso sin contar a todos esos locos del boli (que los hay a puñaos) que exigen a Ancelotti que ponga las caras nuevas en el vestuario que den equilibrio al Madrid. ¿Y para qué cojones quieren que lo haga?. Luego llegará Florentino y fichará con el que haya soñado esa noche. Nobleza obliga, pero es la chequera la que tiraniza. Si Kobe Bryant sufre por su talón, a Florentino le sobran talonarios.

    Cuando hoy haya leído el ser superior la entrevista a nuestro Juan Corbalán, habría que haberle visto la cara. Hay tres opciones: cara de güito (pensando que Corba tiene razón), cara de descojone total (aquí el que manda soy yo) o cara de acelga (secretario pasa la página y búscame a la tía buena del "As"), Esto es el Madrid, señores, así que hagan juego y sigan pegando a Ancelotti. Total, como tiene mano de seda no pega, masturba.

    ResponderEliminar
  88. Somos, por eso que cuentas es por lo que yo pienso que Ancelotti es el mejor entrenador que puede tener este Madrid. Y cuando digo "este Madrid" me refiero a eso, al modelo presidencialista mercantil y sin proyecto deportivo. Otra cosa es que se le pueda criticar, que yo también lo hago. Pero no nos engañemos, el Madrid no necesita un entrenador, necesita un malabarista y a Carletto aunque se le caigan algunas pelotas, sigue manteniendo en circulación unas cuantas a la vez.

    Segui, no estoy de acuerdo contigo con respecto al partido de hoy. La visita a San Mamés nos llega en el mejor momento, con un Athletic relajado tras colarse en una final que puede solucionarles la temporada. El Madrid engancha dos partidos seguidos contra rivales que vienen de jugarse la vida entre semana. El domingo pasado no lo aprovechó, esperemos que hoy sí.

    ResponderEliminar
  89. Bueno, pues como pronosticador soy un truño. El Athletic ha salido intenso y sin complejos y ese pedazo de 9 que es Aduritz nos la ha hecho.

    ResponderEliminar
  90. Vamos a ver, hay que sacar 4 en el centro porque se nos comen y los tres de arriba ni la huelen.

    Benzemá está para matarlo, que lo quiten ya.

    Si no haces algo ahora, esto está perdido.

    El último córner se tenía que haber botado.

    ResponderEliminar
  91. Qué lástima de equipo, den entrenador, de Bencema, de todo

    ResponderEliminar
  92. Lo de los tes de arriba nunca lo entenderé, no se van de nadie, no presionan, no luchan, no definen, las que tienen (frescos) las deciden mal, fatal...

    ResponderEliminar
  93. Illarra a jugado los 5 primeros minutos, luego na de na...ISCO no se va de Nadia, Kroos esta fallon, los únicos que pueden decidir esto(para bien o para mal) son los laterales y Marcelo hoy no esta...

    ResponderEliminar
  94. El que apunta las ocasiones del Real Madrid para las estadísticas se ha quedado dormido encima del teclado. Suerte que tenemos a Ancelotti y su genialidad táctica para salvarnos, que si no...

    ResponderEliminar
  95. Ronaldo no tiene nada de nada de confianza en Benzema. Si puede pasa a otro, y yo le entiendo.

    ResponderEliminar
  96. Ellos empiezan a estar agotados. Si marcamos antes del 75 ganamos 1-3.

    Y si cambiamos a Benzema también.

    ResponderEliminar
  97. No me jodas, el mismo cambio del otro día.

    Menos mal que el Athletic está fundido.

    ResponderEliminar
  98. Ya ha pasado el 75...

    Jese por Illarramendi? No jodas. El que sobra es el empanado.

    ResponderEliminar
  99. Ahora un par de días libres...se los merecemos!!,

    ResponderEliminar
  100. Que puta vergüenza de equipo, desde el portero que no ha parado una hasta la famosísima BBC, que es como jugar con tres menos...

    ResponderEliminar
  101. Bueno, pues el Madrid está para el arrastre. Tiramos la liga en 7 días después de haber tirado la Copa. Tal como está el equipo la visita al Nou Camp se antoja dramática. Nos pueden pintar la cara.

    Qué desastre.

    ResponderEliminar
  102. Dicen que la última voz que se escuchará antes del fin del mundo será la de un experto diciendo "Es técnicamente imposible que pase nada malo".

    Y es que enlazando con una pregunta reciente que se ha formulado en el bar, es difícil definir que es saber de fútbol. Como saber de arte: Hace unos días en ARCO se puso a la venta un vaso de agua encima de una estantería y un cuadro hecho con bragas rojas. Por el vasito pedían 20.000 euros. Por el cuadro de ropa interior 38.000.

    Por supuesto, ambos se vendieron sin mayores problemas.

    Y supongo que no faltaron expertos que dijeran que lo del vaso en la estantería era una llamada de atención sobre la soledad de la apreciación de los matices y lo de las bragas una expresión de la definición interior desde una perspectiva femenina íntima. Y que los 60.000 lereles era una bagatela para la tremenda carga artística de esas dos obras conceptuales, hitos decisivos del arte contemporáneo y la sensibilidad formal.

    Del mismo modo se sigue defendiendo (cada vez menos, por razones obvias) que Carlo Ancelotti es un fenómeno de los banquillos, el técnico que vino para ponernos en el rumbo del fútbol real y hacernos disfrutar.

    Lo malo es que por lo visto ni sus muchachos, ni sus rivales ni gran parte del madridismo aprecian (apreciamos) la enorme carga simbólica que trasciende de la cabezonería y el raquitismo táctico de las propuestas del italiano.

    No tiene sentido analizar este partido. llevamos viendo el mismo partido, una y otra vez, desde las navidades. El mismo once, la misma disposición táctica, la misma actitud, el mismo autismo de la otrora famosa BBC, e incluso las mismas tonterías y excusas por parte del técnico en cada rueda de prensa.

    "No hay cansancio físico""No hay problemas de actitud""La BBC no tiene culpa de nada""Sabemos cual es la solución""Hemos tirado una parte""Sólo nos falta acierto"... etc, etc, etc,...

    Y Ancelotti lo explica como el mecánico que te explica que a tu coche le falla la junta de la trócola. Con una tranquilidad y una bonhomía que reconforta. Lo malo es que al salir del taller el coche sigue fallando y seguimos recibiendo las mismas explicaciones vacuas y contemporizadoras.

    Y como Carletto, yo también me repito: Lo malo no es la derrota, ni siquiera la pésima imagen ofrecida. Lo malo es que el próximo domingo contra el Levante volveran a jugar los mismos once, dispuestos en el ya tristemente famoso 4-3-3 y con la BBC allá en su planeta, orbitando a un par de años luz del resto del equipo. Y con Messié Empanié orbitando aún más lejos que los otros dos, lo que ya de por si es un mérito.

    Y cuando palmemos (porque ahora hasta el Levante es un rival temible, a eso hemos llegado) saldrá nuestro guía espiritual, nuestro maestro táctico, el hombre que inventó el fútbol y dirá... efectivamente,"No hay cansancio físico""No hay problemas de actitud""La BBC no tiene culpa de nada""Sabemos cual es la solución""Hemos tirado una parte""Sólo nos falta acierto"...

    Y seguirán diciendo que Ancelotti es un fenómeno en los banquillos. Y yo, en mi humilde ignorancia seguiré viendo un vaso de agua en una estantería y un cuadro de bragas rojas. Porque no sé de fútbol.

    ResponderEliminar
  103. Buenos días

    Cada vez que salgo a comer con el subdirector de mi empresa (que es muy a menudo) siempre hay un monotema en todas las conversaciones posibles que dan sesenta minutos. "Si hiciésemos que la gente tuviese más disciplina, conseguiríamos un 10% más de producción todos los meses".

    En ese bucle continúo, suelo mirar lo que estoy comiendo y con los ojos en la croquetas de turno, contesto que nuestros pedidos de 2014 superaron en más de un 30% a los de 2013. Es evidente que la clave de los incrementos no está en exigir al comercial que dice que tiene la gripe que vuelva acompañado de un parte de baja, sino en que nuestros vendedores estén a gusto en la empresa.

    Esta disquisición viene a cuento porque las quejas del madridismo se parecen tantísmo a las de mi querido Roberto (mi mano derecha en el curro), que no puedo evitar la risa floja. El fútbol, como la venta, no deja de ser un estado de ánimo.

    Ayer, el Madrid estuvo más de una hora sin jugar 4-3-3. Lo de las pizarras para el Jardilín, porque lo que realmente importa es la cata de los futbolistas que saltan al campo y si estos están para los leones (ayer mismo), tres cojones importa el logaritmo neperiano que el entrenador escriba en su libreta. Lo que le contestamos la mayoría a nuestro querido Aitor es una verdad como un templo. Menos atención a los numeritos y más fijeza en como están los que juegan con nuestra camiseta.

    Casillas las rifa sacando, a Carvajal le llevan dos semanas haciendo el lío (ayer hizo internacional a Williams), Varane no atina sacando el balón, Pepe (imperial en defensa) ante los problemas para sacarla jugada rifa balones, Marcelo hizo ayer uno de sus peores partidos defensivos (y van...), Kroos no puede ya ni con las botas, Isco confía más en su regate que en el pase (para muchas transiciones), Illarra juega con freno de mano, Cristiano no se va ni de su sombra, Benzemá está con la regla (le dura media temporada) y a Bale le asusta ya meter goles para que no le llamen chupón.

    El problema es que si sientas a Benzemá (estando James lesionado) el recambio es Chicharito. Para Bale y Cristiano, está Jesé, que no es ni el 30% del Jesé que queremos y si quieres reforzar el medio del campo, tienes a Lucas (al que hemos negado el pan y la sal en tres partidos) o Khedira, y esa, mal que le pese al que le pese, es la plantilla actual del Madrid.

    Una plantilla que, por su forma de jugar y el amalgama de puestos descolocados con los que tiene que bregar Ancelotti en estos momentos, tiene mucho de inspiración y grandes problemas en el juego colectivo. Se ha muerto, de momento, la inspiración y nos pasa lo que nos pasa.

    No es culpa de Ancelotti que Marcelo, Isco, Cristiano, Carvajal y Benzemá, no se fueran ayer ni de una silla. No es culpa de Ancelotti el que ayer el Athletic robase a Illarra los dos primeros balones que tocó este chaval. No es culpa de Ancelotti que el Varane de las discontinuidades nos pareciese Baresi al lado del que está siendo con continuidad. No es culpa de Ancelotti el que cuando nos cierran por dentro, no haya un delantero capaz de empujar lo que se sirve desde las bandas.

    Para los amantes de las pizarritas, decirles que ayer vimos a Bale incrustado en la media durante casi sesenta minutos. Para los amantes de las pizarritas, decirles que llegamos a jugar con tres defensas y cinco centrocampistas durante casi toda la segunda parte. Para los amantes de las pizarritas, el último cuarto de hora el Madrid jugó con un 4-2-4.

    Los amantes del fútbol saben que el verdadero problema es que por fas o nefás, los nuestros pasan sin fuerza (nos interceptan la mayoría de los centros), no salen los regates y nuestra inspiración está bajo mínimos.

    Ancelotti estará feliz cuando recupere a Modric (muy feliz) y en sus manos sí está el dar el paso definitivo que coloque a Cristiano de delantero centro. Luego, con Ramos también, hablamos de 4-3-3, 4-4-2 ó de la teoría de Pitágoras.

    ResponderEliminar
  104. Suelen responder a los optimistas aquello de tienes mas moral que el alcoyano, pero en el caso de Somos habría que ponerlo en el bando de 300 al lado de los griegos.

    Decir que la normalidad volverá con modric, es demasiado.......ay, que cabronazo aquel que escribio antes de empezar todo lo que pasaria..

    Y no es cosa de pensar que guapo soy y que culito tengo. Es saber ver lo que pasará pues el fútbol es previsible. Si, muy previsible y eso es lo peor , lo mejor son detalles como ese GOLAZO de aduriz.

    no hace falta que recuerde que profetice, pues aún así seguiría siendo un comentario estupido.....pero sr Somos, hombreeeee, dejémonos de moral y veamos mas allá, hace 4 meses que el Madrid no hace un buen partido.
    Quiere mas datos del futuro ? Pues que a kroos le quedan dos telediarios para lesionarse, mas?...pues que se acerca una renovacion de vestusrio.......mas....que cristiano jamas seria un delantero centro para el madrid y marchará el proximo año........mas? Pues , tambien se irá angelote, quien por cierto es el maximo responsable de todo lo deportivo....ah y que el entrenador seras Zidane.

    ResponderEliminar
  105. Y cuando digo eso de Angelote y del madrid, no es por ataques de la bruja lola y tonterias del estilo....es ver con los ojos y taparse los oídos, querido camarada...el madrid y sobre to do por culpa de angelote es una plantilla acomodada , sin cambios en cada once, siempre lo mismo y los mismos, sin tacticas y sin juego en equipo donde cada jugador busca su lucimiento.....una plantilla de tanta calidad nos hizo un buen año, pero un proyecto duradero es imposible

    ResponderEliminar
  106. Aunque siempre he preferido pecar de optimista que de cenizo, si quieres colgamos aquí tus predicciones de lo que iba a ganar el Madrid el año pasado. Si quieres también, hacemos un copia y pega de lo que iba a durar Ancelotti. Pero mejor no, esto es un juego en el que todos participamos, y si el que tiene boca se equivoca, el que pulsa tecla también está expuesto al "hostias, lo que escribí". Si no fuera así, Florentino nos pasaría un sobre todos los meses de junio para que le dijésemos cuales eran las altas y bajas.

    Por otra parte (o por la misma), el que no tuviese claro que la defensa del Madrid se iba a arreglar con Pepe, la media con Modric y la delantera colocando al Bicho de ariete, simplemente no se ve todos los partidos del Madrid. Ancelotti ha hecho lo primero, hará lo segundo y me temo que le faltarán huevos para hacer lo tercero.

    Ahora bien, despertarse con periodistas que escriben que ayer Bale jugó de delantero, ya sí es para mear, no echar gota y apuntarte al ombligo. Bale arrancó de bastante más atrás de lo que es un 4-3-3, jugó por la izquierda el mismo tiempo que por la derecha, y con toda mi pena (de Isquista convencido), Isco fue un lastre que parecía Prosinecky carreteando el balón.

    El que se quiera ver otra vez el partido (si es que tiene huevos y estómago) que cuente cuantos centros de Carvajal, Marcelo y el propio Isco, acabaron en chepas contrarias. El que tenga esos mismos huevos (que hay que tenerlos para darle al play) que me diga cuantas veces desbordaron Cristiano, Marcelo, Carvajal, Isco y Benzemá a sus pares. ¿Ahora es Ancelotti el que les tiene que enseñar a regatear y centrar?.

    Con lo de que Zidane será el entrenador del año que viene, pues tururú de la Hábana, Vamos, ni con el apoyo de la bruja Lola. ¿Renovación de vestuario?. Puff, no creo que haya más de dos o tres fichajes. Y con respecto a lo demás, insisto, el Madrid jugará mucho mejor cuando Ramos y Pepe sean el dúo defensivo y Modric ayude a Kroos a sacar el balón. ¿Qué no?. ¡¡¡Venga, unas cañas, querido Nolte!!.

    ResponderEliminar
  107. Tomás Luís de Victoria (tom-s)8 de marzo de 2015, 12:03

    Buenos días, chavales.
    Vaya golazo de Adúriz, precioso.
    Vaya torrija del Madrid, de Angelote y de su p.m...
    Y antes de hablar de violencia en el fútbol en 1ª Dovisión, mirad este artículo del equipo de mi César en Denia y os hareis una idea de los barros, los fangos y los lodos.
    http://www.lasprovincias.es/comunitat/201501/17/denia-expedienta-entrenador-futbol-20150117000546-v.html

    ResponderEliminar
  108. No hace falta que lo cuelgues, ya te lo recuerdo ya que insistes y no lo he mirado....
    Un dia antes de empezar tras la baja de alonso, el madrid solo ganará in titulo este año ( y era la supercopa ya ganada ), se lesionara modric o kroos y el equipo enfermera.

    ......el madrid mejorará, pero poco, no por lo que dices sino por un plan fisico......ronaldo nunca sera el delantero centro porque ahí hay que defender la salida del rival y para eso se necesitan los huevos de ronaldo mas que los de angelote.......y modric? Bueno, despues de 4 meses yo no esperaria a un patric viera.

    Y si isco no se va, carvajal desaparece, marcelo es un coladero y etc etc me edtas diciendo lo que yo.....que angelote es el culpable de tener una plantilla acomodada y que no tiene que enseñarlos a regatear.

    y si, por huevos toca renovación y ahí no pintará nada angelote que es el antirenovacion

    ResponderEliminar
  109. Nolte, el único entrenador que ha hecho plantillas con Florentino ha sido Mourinho. El resto no y Ancelotti tampoco.

    ResponderEliminar
  110. Pues otro debe en angelote.........


    ----------------------'------

    De verdad que el fútbol es previsible...... barca us rayo. 1 a 0 y baño del rayito.
    ay paco, paco este es detalle, aquel defensa tosco con coleta que ahora entrenando , este calvo no rifa ni la chochona ni el perrito piloto....que tio mas grande

    ResponderEliminar
  111. A Ancelotti, Klopp, Benítez o Löw, les llama Florentino, les ofrece el sumum para un entrenador (ser el mister del Madrid), les pone ocho kilos al año... y su respuesta es: "O hacemos nosotros las plantillas o nos quedamos donde estamos".

    ¿Quién habla de ciencia ficción?.

    ResponderEliminar
  112. Bueno, pues por mucho que me duela, tengo que alinearme en la corriente del querido corna, otrora Mazinger. Lo de ayer no es más que la crónica de una muerte anunciada, tal como se comenzó el 2015, y si no hemos palmado antes es porque al Barsa, que ahora está muy bien, de vez en cuando se le va la olla y le da por pegarse tiros en los pies.

    De lo de ayer hay una noticia buena y una mala. La buena es que, aunque hace mucho tiempo que no sucedía, parece ser que toda la plantilla está con el entrenador, aún en las malas...
    La mala noticia es que adversarios, entrenadores, directivos y aficionados rivales también están con Ancelotti.

    Somos y Periko: Estando de acuerdo con vosotros en que el perfil emocional de Ancelotti es lo que mejor le viene a este equipo y que ha tenido que hacer de alquimista para transformar en oro el plomo que le ha soltado Florentino, no estoy para nada de acuerdo en que sea el más idóneo en lo táctico, y no me refiero a jugar con BBC, HH, JJTS o RTVE, 4-4-2, 4-3-3, 3-2-1 contacto o de oca a oca y tiro por que me toca. Me refiero a que en otoño se encadena una racha de 22 victorias con una media de 4 goles (¡¡4!! como en los toros, tú) por partido y el tío fue incapaz por un lado de dar descanso a piezas que tienen dificil repuesto (léase Kroos) y dar minutos a los que menos juegan, por poco que se confíe en ellos, por lo menos para que entren en la dinámica del equipo.

    Y en estas nos encontramos en Marzo con Kroos e Isco sin oxígeno y exigiendo que Chicharito, Lucas, Illarra o Jesé den el do de pecho, dónde los titularísimos por no dar, no dan ni la cara.

    Y volvemos a lo mismo, si a la primera que falla Illarra se va al banco va a ser difícil que nunca exponga lo más mínimo. Chiharito yo no se si es bueno, malo o regular, si es bueno para el Madrid o no, porque no ha jugado 60 minutos en dos partidos seguidos en todo lo que va de temporada (ni contra el Elche o el Córdoba, por poner un ejemplo). Y si esto es ya de por sí una majadería, lo de la recuperación de Jesé es ya el colmo. Después de la lesión que ha tenido, que ha retirado a muchos (más cuando se basan en la potencia como es su caso), lo que tocaba era que entrase 15 o 20 minutos en partidos decididos para que se fuera fogueando durante esta temporada, ir adquiriendo sensaciones y estar listo para empezar la próxima. Pero nada, que desde el día cero se le ha sacado a salvar al equipo en los minutos de la basura, cuando aún no estaba más que para dar testimonio de su presencia, y ahora le tenemos desquiciado, sale al campo acelerado, como un Miura que hubieran soltado de los toriles y le hubieran clavado la enseña blanquivioleta en toda la chepa.

    En fin... que lo mejor que puede pasar es que termine la temporada cuanto antes, porque esto ya no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  113. In Goal, a Ancelotti se le rompe el Madrid porque se le lesionan Pepe, Ramos y Modric casi a la vez. Tres titulares absolutos y en las dos líneas de creación de juego.

    Al Madrid se le acaba el descomunal poderío ofensivo cuando su máxima estrella, que se estaba saliendo de la tabla de goleadores, entra en la misma dinámica depresiva que Messi el año pasado (¿recordáis que le pasó al Barcelona?. Busquen ahí las razones.

    Entre lo que escribo más arriba y la falta de actitud de muchos de los nuestros después de ganar el Mundialito, caída en picado.

    Y sobre la gestión de la plantilla, ya estamos viendo lo que dan de sí Illarra o Varane, jugadores que llevan ya mucho minutos sudando la zamarra. Jesé lleva saliendo el último cuarto de hora en los ocho o nueve últimos partidos, algunos con el marcador más que decidido y otros con el encuentro sin resolver. ¿Cuál está siendo su aportación?.

    Y si ya queremos tirar la temporada o que esta se acabe, es que de verdad no conocéis lo que es el Madrid (que tengo claro que sí). Me parece que alguno va a tener que enfundarse la pluma y lo mejor de todo es que hasta os vais a alegrar.

    ResponderEliminar
  114. Por otra parte, hace unas semanas se planteó el debate de si se debería vender a CR7 y Bale o no.

    Pues para mi, a la tripleta de alante se le tiene que dar pasaporte por completo, por una simple razón. Con esa tripleta vamos a tener que jugar a lo mismo que el Barsa pero con peores cromos, luego no tiene sentido apostar por el caballo que va a llegar segundo. Lo que toca es reformarse y plantear otro estilo, porque jugando al que te obliga esa tripleta nunca vas a ser el mejor.

    A parte de eso...CR7 está empezando a cantar como los cisnes, le quedan dos telediarios como jugador diferenciador, cada vez marca más 3-0 que 1-0 y esa rodilla empieza a dar síntomas de que cualquier día se rompe y adiós muy buenas, porque este Ronaldo tiene más abdominales que el gordo (que solo tenía uno), pero muchísimo menos fútbol.Así que mejor hacer caja que tener que comérselo con patatas, que ya vimos los que sucedió con Raúl hasta que éste comprendió que ya no era el actor principal del Bernabeu y ya estamos viendo lo que está pasando con Casillas que ya no está ni entre los 10 mejores porteros del mundo, pero ahí le tendremos hasta que tenga que jugar con tacataca.

    De Bale no digo nada, porque habla por sí mismo, no es la mitad de goledor que CR7, se esfueraza todavía menos que este, va su puta bola y de fútbol .... pues a las pruebas me remito. Si además dicen que dan 100 kilos... blanco y en botella .... y si Di María se arrepiente y quiere volver, ahora que en el United tiene claro que también se han equivocado, se le recibe con los brazos abiertos.

    Y Benzema, mira que me jode, porque es un tío que cuando le da por jugar te enamora... Pero lo que no puede ser es que nunca le de por jugar cuando el equipo lo necesita. Por otra parte, para jugar de delantero centro es necesario pensar como tal.... Ayer Marcelo le pasó una para que la rompiera, finalizando la primera parte, y el tío va y devuelve una pared ¡¡en el area pequeño!!!... Estoy con Diego, en el Arsenal estaría de vicio.

    Así que, si no quiero apostar a caballo segundón, mi plan pasaría por renovación completa de los tres de arriba, Recoger 240 ó 250 kilos entre los tres y elaborar un plan nuevo, distinto, más alineado en la elaboración y con un delantero más de enchufar que de conectar.

    ResponderEliminar
  115. Ya Somos, pero volvemos a lo de la gallina y el huevo,... se le rompen los jugadores o les a llevado hasta el extremo de que se rompan. Es que en diciembre no había rotado nadie (salvo el tramo de lesión de Bale), cuando se estaban pegando un paseo militar.

    Y sí, los tres se recuperarán y volverán al equipo,... pero lo de siempre, un equipo no es solo un estado físico, es también un estado de ánimo, y entre que los titulares están de bajón porque no les sale nada y los reservas están peor porque además de no salirles nada, tampoco les sacan más que cuando el equipo está gritando socorro con el agua al cuello, pues esto pinta a que después del Camp Nou estaremos a cuatro puntos y ahí se acabó lo que se daba.

    ResponderEliminar
  116. "les ha llevado" por supuesto

    ResponderEliminar
  117. Yo tengo muy claro que la gestión de la plantilla a sido malisima, las lesiones vienen POR y no al reves...

    Los que seguís el basket recordaréis el invierno del año pasado, cuando justos cracks aplastaba por 40 puntos de media a los Barcelona, Panatinaicos, Maccabi etc...todo los partidos dando un espectáculo tras otro...estábamos para ganar la NBA...o más!!! y ya os comente en noviembre que el equipo de fútbol olía similar...palizas "sin sentido" con los 11 titulares jugando más do 85 minutos...son una sola rotación de un jugador por partido(os acordáis lo bueno que era Tello o Cuenca, si Cuenca en el barca del filosofo?? Es que es "facil" entrar en dinámica ganadora y difícil muy difícil entrar a arreglar cosas...verdad? ) )sin ser capaces de poner a Medran contra el elche en la copa...que recuerdo que lo escribí...

    Pues de esas lluvias vienen estos lodos...

    Eso no quita que se pueda ganar lugar y champions, claro que no...volverán los que faltan y la champion son 5 partidos...todos fallarán y al final se llegará con opciones, CR7 es capaz de marcar 3 en el campo nuevo...y Bale de dar 3 asistencias ese dia...podemos elimina al atleti y al Chelsea, claro que si...y al Bayern? aun recuerdo lo q se decía el año pasado y todos los que nos iban a caer...(alguno de la otra acera me debe 50 euros...porque estaban pata humillaros (pues 5-0...)

    Lo malo, es que el próximo fin de, con isco y kroos apercividos de tarjetas van a ser titulares si o si, aun jugando contra un levante en el que el equipo titular entero cobra menos que Illarra o (escribo "o" y no "y") Kedhira o Chicharito...pues eso...

    ResponderEliminar
  118. IN Goal, estoy tan de acuerdo contigo en lo del huevo y la gallina, que si Ancelotti hubiese rotado más en la primera vuelta de la liga, jamás hubiésemos ganado veintitantos partidos seguidos y a lo mejor (o sin lo mejor) esta crisis ya la hubiésemos vivido en noviembre y diciembre. Seguramente habriáis escrito lo mismo que ahora. Y conste que lo entiendo porque llevo ya muchos afeitados como aficionado merengue y si algo conozco son los altibajos de nuestra afición.

    ¿Tu tienes claro que Cristiano no va a volver a coger el canasto de las chufas en lo que queda de temporada?. ¿De verdad piensas que Bale va a ser un cero a la izquierda en el Nou Camp o en lo que queda de Champions?. ¿Benzemá va a estar con la regla hasta que nos eliminen de todo?.

    Yo lo que veo es que Ancelotti va a llegar a la parte magra de la temporada con el equipo de gala más tres o cuatro suplentes de garantía (contando como tales a Varane, James o Isco y Lucas). Y luego ya veremos a quien le entra la pelotita. Insisto que con Ramos y Modric el juego del Madrid va a cambiar de pé a pá.

    Para ir a cuatro puntos del Barcelona, primero perdamos en Barcelona, que eso está por ver.


    P.D: Decir que Zidane va a ser el próximo entrenador del Madrid sólo puede pasar por la locura de Floren (que esto sí es posible) o por no ver cada semana los partidos del Castilla.

    ResponderEliminar
  119. Contra el lecho o en copa..

    Liga y champion...


    Firmado, yo y mi Stupidphone!!!

    ResponderEliminar
  120. Me parecía un objetivo difícil asaltar San Mamés con las dinámicas de ambos equipos, y fue peor de lo que pensaba. Dicho lo cual, también añado, que, pese a jugarse mal, nuestros primeros veinte minutos de la segunda parte hicieron cagarse al Bilbao y no empatamos por falta de acierto. Luego ya sí, hechos polvo y cada vez con menos fuerzas (el fútbol es un estado de ánimo, y si no te salen las cosas la convicción es menor en cada ataque salvo que te estés jugando la pura vida), terminamos dando una triste imagen.

    Casillas: no es un problema ahora mismo.
    Carva: su temporada está siendo muy buena, pero ha bajado un poco el nivel
    Pepe: Bien en defensa, aunque ayer un poco peor que en los últimos partidos porque Aduriz es mucho Aduriz.
    Varane: tenía el listón tan alto que ahora nos sabe a poco.
    Marcelo: horrendo partido ayer, pero a mí dámelo siempre para mi equipo.
    Kross: Me desesperó. Y que me desespere alguien tan elegante a mí, A MÍ, que soy un esteta frívolo, indica cómo está.
    Illarra: intrascendente (dio un pase en profundidad buenísimo al lateral en una jugada), pero de la tripleta que conforman Lucas Silva, el Zidane de Sttutgart y él me parece el menos malo. Estamos aviaos.
    Isco: Tiene pocos apoyos y conduce demasiado. Voluntad sí, acierto poco.
    Bale: Paso. Condiciones las tiene todas, ojo. Pero paso.
    Benzemá: Lleva un mes para los leones. Me pone muy difícil defenderlo.
    Cristiano: Hubo ratos en que se intentó echar el equipo a la espalda, pero no le sale nada. En 2015 no es ni su sombra, y Messi lo ha igualado hoy en la tabla del pichichi, por lo que no tiene pinta de que su ansiedad vaya a calmarse. Necesita un hat-trick y puerta grande como el comer. Ojalá el Schalke nos ayude el martes.

    Jesé: lo que dice Somos.
    Lucas Silva: Sé que lleva nada aquí y que hay darle tiempo a los jugadores. Ahora bien, no me gusta cómo ralentiza el juego de balón, necesita siempre un toque de más para controlarla. Intrascendente, aunque parece colocarse mejor que Illarra (?), sin que eso lo convierta en alternativa mejor.
    Chicharito: Tiene cara de lesbiana, fijaos.


    PD: Hoy el Madrid ha derrotado por 80-81 a una intensa Penya. No os perdáis el mate de Miralles, pívot del equipo de Badalona. Es vergonzoso que no pite falta en ataque (con el brazo que no lleva el balón le da una hostia a Rudy en la cara que podía haberle reventado la cara), pero aún más que la ACB... ¡Coloque la acción como TOP 1 de las mejores jugadas de la jornada! Acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, si le da un golpe en la cara, lo que le puede reventar es la zona del impacto. Si le revientan los huevos entonces hay que pasarle el control antidoping a Miralles.

      ¡Quiá!

      Eliminar
  121. Yo solo sé que cuando el Madrid arrasaba jugando como los ángeles el único pero que servidor ponía era que el peligro de jugar así en noviembre es que resulta casi imposible mantenerlo durante la temporada.

    Bingo, llegó enero y desde entonces hasta ahora todo ha sido un calvario. Pero no nos llamemos a engaño. Según se recuperó Bale y se lesionó Modric, seguimos ganando un tiempecito y las portadas eran muy optimistas pero la realidad era que ya no se jugaba tan bien. El equipo aprovechaba la inercia pero iba claramente hacia abajo (ya en diciembre). Llegó el mundialito, se ganó porque eso lo gana hasta la Ponferradina estando un poco concentrada pero ya se atisbaban los problemas que hoy nos aquejan.

    El Madrid fue un sueño, un sueño demasiado corto.

    ResponderEliminar
  122. Hola chicos, una duda que me corroe y la cual esta sobremesa ha sido tema de debate en una comida con unos amigos.

    La pregunta va para Somos que está metido más en estos temas, o para el que quiera contestar:

    Resulta que la mujer de un amigo nuestro se acaba de sacar el carnet de conducir recientemente, y la pregunta es la siguiente...

    ¿Puede conducir el coche de su marido sin estar ella asegurada, o tendría que comunicarlo a la compañía de seguros para que la pusieran de segundo conductor?

    Y es que me asaltan las dudas ya que yo por ejemplo tengo dos coches, el de mi mujer y el que conduzco yo, pero los seguros de ambos están a nombre de cada cual, me explico ¿no?...

    Creo que conducir puedes conducirlo, pero hay ciertas compañías que tienen unas clausulas como que tienes que ser mayor de 26 años, o una antigüedad de más de 2 años de carnet.

    Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  123. Hala venga, serviros unas birras que pago yo, para nuestro líder la Vintage 1906 esa o como se llame...

    ResponderEliminar
  124. Pues es así, Gamper. Si el segundo conductor es menor de 25 años y no está asegurado, la compañía se lava las manos. Yo sí tengo puesto a mi hijo (que es menor de esa edad) en la póliza de Alliance. Es más, en esta compañía y en muchas como esta, si tienes más de un vehículo asegurado poner a un menor de 25 es gratis. En mi casa hay dos coches, y aunque mi hijo no coge el mío (no porque no se lo deje, sino porque le tiene respeto porque es de alta cilindrada) y no pagamos suplementos de seguro.

    Si no es así, prepara un 40% más en el pago.

    ResponderEliminar
  125. Ok Somos, pero el caso es que nuestra amiga tiene 36 años...

    Entonces, ¿la cubre el seguro o se tiene que asegurar ya que es novel?

    ResponderEliminar
  126. Yo también tengo los coches y la motocicleta en Alliance...

    ResponderEliminar
  127. Para no pagar suplemento y que cubra el seguro, son las dos cosas, más de 25 y mínimo creo que dos años de carné. Si no es así, que pague o se arriesga a que no le cubra el seguro.

    ResponderEliminar
  128. Bien gracias Somos, me ha quedado claro...

    Voy a picar algo y ver el Atlético-Valencia, un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Yo siempre he sido de Pelayo, hasta que me compre el último coche este verano y me querían asesinar con el seguro. Tenía el megane con Alliance y el corredor me hizo una oferta para poner el nuevo a todo riesgo por menos de la mitad de lo que me pedía la otra compañía. Eso sí, con una franquicia de 200 euros, que tampoco es mucho.

    ResponderEliminar
  130. Pues si Somos, lo que más interese para uno y para el bolsillo...

    ResponderEliminar
  131. ¿Y te sube mucho el seguro del nuevo coche, qué coche es?

    ResponderEliminar
  132. Estoy pagando un poco menos de 800 euros por un Audi S6.

    ResponderEliminar
  133. Eso si, sin partes en los últimos años y con los 15 puntos del carné.

    ResponderEliminar
  134. Más o menos como yo, 772 por el Jaguar Xf...

    ResponderEliminar
  135. Estamos en la misma, de momento inmaculado...

    ResponderEliminar
  136. Ok, gracias por tu ayuda, voy a picotear algo y ver el partido, cenar poco o nada estoy hasta arriba.

    Salud para todos...

    ResponderEliminar
  137. Yo hasta hace 3 meses tuve un a6 tdi.

    Digo esto porque hay gente que quiere a su coche y otros que solo ven un auto......yo era un caso diferente, yo aborrecia con toda mi alma al hijodelagranputa del a6. A partir de los 10 años el putocabronazo cada año le salia una reparación de mas de 500 pavos. Cada año, pasar la itv era un nuevo diagnóstico de otros leuroles del mamonazo del audi.

    Un dia, viendo el anuncio de la shifher, me dio un palpito...que un coche no se estropea nunca ? Una polla de king kong, hijodeputa del audi!!.....inmediatamente me compre lo mas diferente, chico, que agusto estoy con mi c3 aunque parece un huevo

    ResponderEliminar
  138. Si Nolte, esos tipos de coche van que te cagas, mi mujer tiene el Peaugeot 206 gtd, y el cabrón tiene 14 años y aun no sabe lo que es visitar un taller, tan solo para el cambio de aceite cuando le toca y los neumáticos...

    ResponderEliminar
  139. Todo es decirle que lo cambie por uno nuevo y no quiere, la verdad es que está casi nuevo...

    ResponderEliminar
  140. Hola a todos .

    Del Madrid queda poco por hablar y por analizar , cada uno puede dar su opinión , cansancio, falta de rotaciones , falta de calidad en el grupo de suplentes , confusión táctica , titulares en baja forma, Ancelotti poco "vivo" ...

    Da igual , al Madrid le queda este año 1 partido jodido en liga ,el del Barça , si palmamos allí y nos ponemos a 4 , Celta y Sevilla fuera nos ponen la puntilla ... eso parece claro y si salimos vivos de allí ,entonces habrá que valorar muchos aspectos .
    El calendario es Levante Barça ,Granada ,Rayo, Éibar , Malaga ,Celta , Sevilla y Valencia . La liga tras el Camp Nou pinta mal si perdemos , tan mal ,que pinta que si perdemos a Ancelotti le vemos fuera en verano .

    La Champions es otra cosa , con la vuelta de Modric , Ramos y James ganamos rotación en el banquillo ... poco más , Modric tras 4 meses es complicado que vuelva con tiempo de arreglar nada , Ramos sobre todo y James darán solidez , pero nada más y en la Champions hay equipos que pintan muy bien , que están fuertes y que te pueden dar un revolcón tipo Atleti ...

    Este año apuntaba bien y pinta que va a terminar muy mal .

    ResponderEliminar
  141. Ante el Atlethic volvimos al futbol plano y sin ideas .¿ Culpa del medio campo ?, ¿ culpa de los puntas ? , ¿ del sistema ? , ¿ del dibujo ? ...
    Al Madrid le ganó un equipo cuya arma fue un despliegue físico máximo y como valor futbolístico , un sin fin de carreras heroicas de cada uno de los jugadores vascos que se hartaron de esprintar atrás, nada coral , no eran carreras colectivas, no fue un trabajo táctico destacable. El concepto fue otro , sin orden ni compenetración, solo con ganas ,deseo y generosidad , el ejemplo fue la paliza que se pegó Iñaki Williams ... al Madrid le ganó eso y visto así , es muy triste . La clave del encuentro radicó en que las piernas vascas corrían más que los pases del Madrid.

    ¿ El Madrid ? ... está claro que el equipo sufre mucho con el 4-3-3. Bale juegue más o menos retrasado apenas si ofrece trabajo defensivo , no equilibra porque no sabe jugar al futbol , sabe , correr , sabe driblar y posee un gran chut , pero no entiende el juego, no lo sabe leer ... Faltan hombres claves que permitan interpretar ese "dibujo" con fiabilidad. Los suplentes no llegan con sus virtudes a que las carencias tácticas que producen la BBC sea suplidas, con Modric ,Kroos y James o Isco íbamos tirando , no nos daba para jugar con los grandes de tu a tu , pero si con los demás , sin Modric ... la pérdida de titulares en el equipo hace inviable ese sistema de juego. No hay nivel suficiente en los sustitutos para que esas "licencias tácticas" que hipotecan al equipo , acaben bien. menos aun cuando se enfrenta a un equipo de gran ritmo, aunque sea defensivo .



    ResponderEliminar
  142. ¿ De los cambios de Ancelotti ? nunca veo que cambien la dinámica a mejor. Lo de Jesé por Illarra tras lo del Villareal fue sangrante, porque hasta ese momento, en un segundo tiempo más entonado , el centro del campo del Madrid tenía el partido controlado y el campo ,gracias al cansancio bilbaíno ,caía hacia la portería del Athletic . Desde el descanso hasta el primer cambio si se vio un equipo mucho más enchufado, llegando a los laterales del área y con un buen volumen ofensivo. Sin claridad , pero metió al Atlethic en su área .
    Curioso que ayer en la rueda de prensa, describiese el problema de forma tan clara , tan bien la falta de ataque y busque soluciones con esos cambios !!.
    Esto,¿ empieza a parecer algo que ya hemos vivido ?, ¿ el final de temporada de la época Queiroz ...? , en cuanto a títulos puede , pero ojo, una derrota permite sacar conclusiones, sobre todo como la de ayer, pero nunca son finales y, sobre todo, nunca son definitivas en esta liga donde el Madrid goleará el domingo al Levante con dos goles de Cristiano .... el partido donde nos jugamos ser o no ser y no me refiero a ganar la liga , sino a ser un equipo o no , está en Barcelona .



    ResponderEliminar
  143. --- Casillas:5 - Sin trabajo. dos tiros desde lejos y poco más , ¿ el gol de Aduriz ? Imparable .
    --- Carvajal:6 - Iñaki Williams se mató en su banda para taparle , De los pocos del Madrid que dieron la cara de verdad .Llegó mucho, pero no tuvo calidad en sus pases ni sus centros .
    --- Varane. 6 - Bien , para mi, en lo global , mejor que Pepe , porque cuando le tocó parar a Aduriz lo hizo muchísimo mejor ... con el balón insustancial .
    --- Pepe:5 - Aduriz se lo comió vivo . Mejoró su rendimiento cuando Varane tapó al ariete y el se dedico a "lucirse" con cruces ante un desfogado Williams.En la salida del balón volvió a abusar del patadón .
    --- Marcelo:5 - La primera parte fue para olvidar , en la segunda y jugando descaradamente de interior mejoró, pero aun así no brilló.
    --- Kroos:5 -Con el balón es un nº1, pero físicamente anda fundido posiblemente es quien más esté echando de menos a Modric .Está fundido.
    --- Illarra:5- Se multiplicó en defensa y ataque y se mostró , pero aportó pocas soluciones y ninguna opción de revertir el juego y ese es su gran problema , que carece de peso en el juego y no sé si está preparado para ello , para ser alguien en el Madrid , todo apunta a que no, a que no es más que un buen jugador para un equipo medio . Quizás es éste el hecho que le aleja del Madrid,
    --- Isco:6 - No encontró nunca a los puntas , solo mezcló con Marcelo y con Cristiano , eso le condujo a arrastrar el balón en exceso e hizo que las transiciones del Madrid fuesen muy lentas . Aun así fue el único que inventó algo ...
    --- Bale:4- Yo espero poco de él ... Su primer tiempo fue de traca . En la segunda parte se fue más a la izquierda , descojonó tácticamente al equipo , pero aportó algo más , eso si, muy poco para ser el jugador más caro del mundo.
    --- Cristiano:6.- No está bien y además nota que no se va de una silla , pero aun así hizo buenos movimientos , lectura clara de jugar a un toque y ritmo alto, pero Cristiano no está fino ... No tuvo ni una sola ocasión de gol medio clara .
    --- Benzema:2- Si a Aduriz le dan 5 temporadas en el Madrid , con los compañeros que ha tenido este tio , estoy seguro que llevaba el triple de goles que el francés ... ayer el Madrid necesitaba de un 9, el equipo, sin ideas lanzó mil balones al área y el francés no ganó ni uno , no es coña , no ganó un solo balón aéreo . Morata no se si vale para el Madrid , Bueno, tampoco, ni Negredo, ni Soldado , pero este equipo necesita muchas veces de un 9 ... y el no lo es .

    --- Jesé: 0- Entró por Illarramendi , el Madrid dominaba y el equipo se rompió ... volvimos al 4-2-4 que no nos mejora en nada tácticamente , en nada de nada , y lo peor , Jese no aportó nada destacado.
    --- Lucas Silva:4- Kroos andaba fundido y con amarilla , él entró con el partido roto y no pudo coger las riendas , cada uno hacia la guerra por su cuenta .
    --- Chicharito: 0- No toco el balón , no tuvo ni un solo balón en condiciones de ser rematado o jugado. Es increíble que con los 5 últimos partidos de Benzema y Bale , ni Jese ni el jueguen más minutos ... increíble .

    ResponderEliminar
  144. Quiero aprovechar esta tardía hora en la casi clandestinidad de un domingo madrugada para aclarar algunas cosas:

    Como buen gallego estoy dotado de una infinita capacidad para la nostalgia, la morriña, el pesimismo y el agobiamiento. De hecho la única forma de reconocer a un gallego de verdad es felicitarlo por algún logro. Si pone cara de circunstancias y te contesta algo así como "Gracias, pero..." es un ejemplar galaico puro. De todo esto está libre, obviamente Bob nuestro señor, por ser divino y no estar sujeto a las miserias e incertidumbres de la vida humana.

    Por ello no me cuesta reconocer que siempre veo el vaso medio vacío (especialmente si cuesta 20.000 lereles) y que tengo tendencia a verle pegas a todo.

    Pero también me solivianta (tal vez por oposición natural) los optimismos patológicos y esa habilidad natural que tiene la gente para ir de victoria en victoria hasta la derrota final. En una de nuestras frecuentes crisis un afilado columnista culé definió al Madrid y al madridismo como la cofradía del clavo ardiendo, y no puedo, aunque me duela, negarlo.

    Tenemos (bueno, algunos tenéis) la extraña habilidad de ir agarrándose a esos clavos ardientes hasta carbonizarse las manos. Primero era que estaban relajados, después que se lo tenían muy creído, después que esa competición no nos interesa, que el Atlético pega mucho, que los suplentes no valen, después que Varane (el único que jugó un poco) tampoco, después que están mal colocados (como si los colocase el utillero), después que estaban mal fichados, ahora que no tienen ganas (supongo que los motiva el utillero, también) y finalmente, the lest but not the least, que esto lo arregla Modric. Con dos cojones, que diría Tom's.

    Ahora esperamos que el pequeño croata (que al principio no era ni titular, por cierto) se convierta en una mezcla de Xavi, Redondo y Maradona y reparta balones, centre a los delanteros, cubra a los defensas, arrope a Kroos y en un esfuerzo titánico, motive a Benzema, ubique a Bale y le busque novia a CR.

    En fin, puede que lo haga. Lo malo es que viene de cuatro meses de lesión y tampoco creo que esté en su mejor forma. Y que siendo más útil que Illa, Keridiña y el Pato Lucas juntos tampoco nos olvidemos que es otro mediapunta reconvertido.

    ResponderEliminar
  145. Pero oye, ojalá lo haga. A mi me parece que empeorar no lo puede empeorar, así que siempre va a aportar. De hecho Pepe también aporta más que Nacho, aunque habría que preguntarle a Aduriz (34 primaveras, el zagal) que opina de la mejora que Pepe le aporta a la defensa.

    Y mejorará con Sergio Ramos, aunque antes de lesionarse iba a penalty por partido.

    Y lo hará con James, aunque su entrada condena a Isco, porque de arriba no se va a mover nadie.

    En fin. Yo también espero equivocarme, que Modric convierta el agua en Moet Chandon Imperial. Y que resucite a CR y convierta a Bale en algo parecido a un jugador de equipo y que haga regresar a Benzema de la dimensión donde está viviendo desde hace un lustro.

    Ojalá nos salve Ramos con otro cabezazo en el 93. Y Bale frente a un canterano cojo. Yo no me quejo por maldad, deseo lo mejor para mi equipo. Pero no comulgo con ruedas de molino. No creí en su momento que aquello era un plan premeditado para coger un pico de forma en el momento adecuado y lo dije hace más de tres meses.

    Y no creo que Modric vaya a hacer milagros.

    Pero ojalá los haga. Eso si, si no lo consigue ya no quedan más clavos al rojo vivo y a Ancelotti se le acabarán las tonterías.

    P.D. Lo de Queiroz tampoco era tan descabellado, por lo visto. Y ojo a los alemanes, que no tienen nada que perder...

    ResponderEliminar
  146. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )9 de marzo de 2015, 7:33

    ¡¡ MAAAADRIIDIIISTAAAAS DEEEL UUNIIIVEEEEEEEEEERRRRRSOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  147. Cornapecha: "Me alucina la fe de algún madridista para ir de victoria en victoria para acabar en la derrota final".

    El bagaje de Ancelotti es (en temporada y media) de una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundialito.

    Alguno le equipara a Queiroz. No, no creo que se trate de idiosincrasia gallega. Lo del fútbol, que es tan grande que aguanta todo, querido compañero.

    ResponderEliminar
  148. Buenos dias

    A mi me alucina el derrotismo. Que yo sepa aun no hemos perdido ni la Liga ni la Champions.

    El Madrid ha cometido errores, por supuesto, y uno de ellos es haber dado vidilla al Barcelona cuando estaba tan cerca del jaque mate para lo que quedaba de temporada. Por supuesto, habia que haber rotado mas, pero tampoco encuentras muchos equipos que roten en Octubre. Lo normal es poner la maquinaria a punto y cuando esta bien rodada haces cambios para llevar el mantenimiento adecuado en la spiezas.

    El Madrid se ha encontrado con bajas de larga duracion en Bale, Modric, James, Ramos y algo menos en el caso de Pepe. A ellos se les une la lenta recuperacion de Jese (habria que saber si es cosa del club, del jugador o del entrenador, o un poco de todos) y la de Varane y te queda una situacion complicada para rotar nada, porque si miras a lo que te queda en el banqullo estan: Arbeloa, que ha bajado su rendimiento mas de lo esperado, Coentrao, en plan golfo, Nacho, que es el cuarto central y esta en su papel, Khedira, que ya pasa de todo, Illarramendi, que se ha rajado y Hernandez, un fichaje sin sentido.

    Que la plantilla esta mal hecha? A toro pasado, clarisimo. A mediados de agosto no pensabamos que Alonso se fuera a ir, Illarramendi aun podia dar un paso al frente y Arbeloa no parecia estar tan fundido, mientras esperabamaos la recuperacion de Jese.

    Pese a todo, el Madrid esta en una posicion de privilegio. Pasaremos a cuartos en la Copa de Europa y ya veremos que sorteo toca. En la Liga no se ha perdido nada. El equipo mejorara si o si con la vuelta de Modric y Ramos y con la recuperacion de James, ya que eso nos dara otras opciones tacticas.

    De cara a la temporada que viene, se gane o no se gane en lo que queda de curso, esta claro que hay que cambiar caras. Arbeloa, Coentrao, Khedira, Hernandez e Illarramedi se van a ir. Yo pasaria a una alineacion en la que Ronaldo es ya el 9 y venderia a Benzema. Me quedaria con Bale para que entre por la izquierda, James en la derecha e Isco centrado, enlazanado la delatera con Kroos y Modric. Luego habria que ver quienes son las rotaciones que tenemos para estos, porque es por ahi por donde queda la fortaleza o debilidad de la plantilla.

    ResponderEliminar
  149. Yo creo que están en disposición de cambiar las cosas si quieren, la pregunta es, ¿cómo?, ¿querrán?.

    Lo he comentado y lo hemos comentado, los jugadores del Real Madrid tienen un problema de base donde se sustenta todo lo demás, y es la ACTITUD. ¿Cómo puede ser que el Bilbao que viene de jugarse hace tres días la final de copa salga al partido a comerse al contrario, derrochando físico e intensidad y nosotros que llevamos una semanita entrenando tranquilamente en casita fichemos y nos vayamos de aquella manera?, lo mismito que contra el Villarreal.

    Llevamos jugados dos miércoles (Sevilla y Schalke) desde el 15 de enero que nos eliminaron de la copa del rey, hacía años que el Real no se veía en otra igual. Así que el rollo de que están reventados es otra milonga, porque si tíos profesionales y jóvenes que llevan dos meses jugando un partido por semana, no recuperan o no aguantan ahora un partido por semana pues que se dediquen al ballet con Tom,s.

    Evidentemente todos los sistemas son mejorables, Yo sin tener mucha idea veo el 4-3-3 y observo que entre los tres del medio y los tres de arriba no existe nadie, una plantilla cargada de media puntas y nadie que juegue entre líneas, pero incido en lo que ya hemos discutido en la barra del bar, no es cuestión de 4-3-3, 4-2-3-1 o su puta madre, es cuestión de salir a un campo de fútbol como mínimo a empatar en todo lo que rodea a un partido, luego que decida la calidad….. o la suerte.

    ResponderEliminar
  150. Tomás Luís de Victoria (tom-s )9 de marzo de 2015, 13:03

    A ver, el sábado escuché que este fin de semana salió el sol en Galicia por primera vez desde mediados de diciembre, así que pedirle optimismo a un natural de la zona es como pedirle optimismo a Zoquete Moreno respecto a sus posibilidades en la Junta y es por ello, oye, que poroclamo que el Glorioso vencerá en el Campo Nuevo 1-3 con dos goles, dos de CR7 y uno de Pablo "Isco" Alborán, siendo el del BarÇa de Pepe en propia puerta, lo que provocará una debacle barcelonista sin precedentes que culminará en junio con la disolución del club y de todas sus secciones a petición de su masa social.
    El madrid, nunca muere, porque para eso es "El Glorioso"...
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  151. En otro orden de cosas, este fin de semana, viendo el atletismo, me he sentido como si tuviera otra vez 12 a#os. Habia que buscar a nuestros atletas en cada cerrera, a ver si alguno vestia de roijo y amarillo, y esperar a repesecas por tiempos para vr si alguno se colaba en la segunda eliminatoria. Esto no pasaba desde los a#os 80. Pasamos de una epsranza casi unica por competicion anual (unas veces era Corgos otras Moracho o Sales y otras Abascal o Gonzales, porque ademas de tener pocos atletas de elite los teniamos en la misma prueba) a un grupo al que se le caian las medallas, sobre todo tras Fermin Cacho y con la llegada de Abel Anton, un grupo intermibale de mediofondistas y fondistas y hasta alguna medalla en 400 (David Canales y hasta en el relevo). Claro que lo de este grupo, me temo, es una mezcla de esfuerzo, talento y mejores medios para entnar (Abel Anton) y... otras cosas (Marta Dominguez and company).

    Ahora, sin olimpiadas en casa que inviten a inversion y con un control antidoping mucho mas serio se ve que el talento no abunda. 2 medallas de plata, unos cuantos finalistas y, como siempre, lamentando cuartos y quintos puestos y contandolos como "hubieramos podido tener 5 medallas". Pues vale, pero no las tenemos.

    Afortunadamente nos ha salido un triplista, y hay alguno mas en la recamara. No tenemos opcion alguna en pruebas de velocidad y casi ninguna ya en fondo - en los europeos algo mas, aunque ya hay tantos nacionalizados o africanos nacidos en Europa que nuestras opciones pasan por lo mismo.

    Sera extra#o ver carreras de 1500m o de 800m en las que ya no contemos nada. Y habra que poner el esfuerzo en los concursos, donde aun podemos pelear cosas y ser competitivos.


    ...............

    La disolucion del Barcelona es mucho pedir, Tom-s, y ademas cruel. Bastaria con que pasaran una temporada en Segunda ;O)

    ResponderEliminar
  152. (El jodido ordenador es muy listo - Me corrige Gonzalez o Salas pero no se da cuenta de que todo el texto es castellano. Pues vale)

    ResponderEliminar
  153. Que ha dicho nuestro Napoleón particular que el 4-3-3 y la BBC son innegociables. Que no se puede tocar nada y que es mentira que Kroos haya jugado mucho.

    Esto es lo que hay, caballeros.

    ResponderEliminar
  154. Joder, se me adelantó meu irmán!

    Firmo debajo de todo lo que has puesto, tío.

    ¿pesimismo? no, gracias

    realidad

    ResponderEliminar
  155. Vaya, la que faltaba, Esperanza Aguirre alias "La Momia" pide a Barça y Athletic que no jueguen la final de Copa...

    Me hacen mucha gracia estos "patriotas" que se les caen las lágrimas de emoción al ver ondear la rojigualda a la vez que suena la música (la letra es imposible) del himno español pero que evaden sus capitales a paraísos fiscales, en fin, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  156. 5 contra el calvo9 de marzo de 2015, 19:35

    Bueno, pues yo no soy gallego pero veo lo mismito q nuestro querido Mazinger. Q despues de casi tres meses desde Navidad y muchas escusas, q si los picos de forma, q si las lesiones y milongas varias el Madrid como equipo no juega un pimiento. Y eso no es culpa de los jugadores, eso es culpa de angelote.

    Ves jugar al villareal y si individualmente sus jugadores suman 10 colectivamente son un 15. Pero amigo, ves al Madrid y si individualmente son un 20 cuando los juntas no llegan al 10. Y angelote no se puede esconder mas detras de su mano derecha, izquierda o de lo q le salga de los mismisimos.

    Yo no se lo q pasara de aqui al final de liga, pero al Madrid le cuesta un mundo ganar un partido a quien sea pq todo depende de la inspiracion de alguno de sus jugadores estrella.

    -Lo de q Modric va a solucionar cosas...hombre seamos serios, q es muy bueno pero conio q lleva 4 meses sin jugar...por dios bendito...

    -Q Ramos mejorara la defensa...pues bueno, pues si, pero en sus ultimos partiditos fue el mejor jugador del atletico...hombre, malo no es pero vamos, esperais milagros.

    -Q hemos tenido lesionados...pero leche, q esto es futbol profesional, q hay lesionados siempre... y q gaitas (gallegas), q esto es el Madrid. Si se nos cae la casa por q Modric se lesiona apaga y vamonos.

    Es posible q el Madrid empieze a jugar mejor?, pues hombre es posible, pero si lleva 3 meses sin hacerlo es bastante "unlikely".

    ResponderEliminar
  157. Pero, vamos a ver chicos...¿qué demonio queréis que declare Ancelotti?.

    Parece mentira que no sepamos como funciona el fútbol y los mensajes que dan los entrenadores. Ancelotti no tiene más cojones que intentar levantar a la BBC, porque si no es así...¿a quién pone? ¿a Chicharito? ¿a Jesé?.

    Es que no hay más opciones, así que me parece cojonudo que hasta que Modric esté a pré y James recuperado, mime dialécticamente a sus tres delanteros. No puede haber otro mensaje.

    El mejor Madrid ha sido con Kroos-Modric.Isco (estos tres innegociables en la media)-James (al que le falta un mes para vestirse de corto)-Benzemá y Cristiano.

    Aparte de las recuperaciones de Ramos y Modric (que debería estar como un tiro para abril), no quedan más cojones que dar confianza a Bale.

    Es que es un caso parecido a cuando un entrenador no cuenta con un jugador para la próxima temporada, pero si eso es lo que declara devalúa el traspaso en un gran porcentaje.

    No somos nuevos en esto.

    ResponderEliminar
  158. 5 contra el calvo9 de marzo de 2015, 21:01

    Somos, a mi no molesta q angelote vaya a muerte con su BBC, lo q me desespera es q no cambie nada tacticamente cuando esta claro q esto no funciona. Esto es un ejemple de libro de la definicion de locura de Albert Einstein q hemos comentado alguna vez.
    Lo mas q ha conseguido ha sido bajar 5 metros a Bale y q defienda un poco mas...pues vale aceptamos eso como cambio tactico y pulpo como animal de compania.

    leche angelote sube a Ronaldo de 9, sienta a Benzema, o baja a Benzema a la media punta...no se, algo distinto...tampoco es q esten tan ocupados entre semana para no intentar algo nuevo...peor no nos va a ir.

    ResponderEliminar
  159. Yo creo que afirmar que no hay variaciones tácticas no es del todo cierto. Hemos visto a Marcelo de interior, a Bale en el medio del campo, a Cristiano de delantero centro, al mismo Cristiano por la derecha... Hemos jugado con tres defensas, con Marcelo de cuarto centrocampista, Por ver, hemos visto hasta al lateral brasileño jugando de medio centro.

    En los últimos partidos hemos pasado del 4.3.3 al 4.4.2, al 4.2.4... Ancelotti, ante las adversidades ha cambiado muchas veces los dibujos en el mismo partido.

    ¿Habéis leído lo que ha escrito Diego?. Pues para mi eso es el credo de lo que estamos viendo desde diciembre. El Atheltic, después de haberse pegado una paliza del copón jugando copa, se llevaba todos los balones divididos y metía la pierna con una insistencia que el Madrid ni olía.

    Y no estamos hablando de un problema físico, lo hacemos de una falta de intensidad a la que también se refiere Josevi. Ves a Varane (y mira que es bueno) que se tendría que estar ganando la camiseta, intentar sacar andando el balón... y me cago en la puta madre que parió a Paneque. Y conste que lo mismo que escribo del chaval vale para cinco o seis más. El problema es a quien pone Ancelotti. Los reservas tampoco han dado la talla.

    Así que lo que queda es recuperar las sensaciones del equipo de gala y tener claro que nos falta una docena de goles de Cristiano Ronaldo. ¿Vistéis el partido del Barça?. Pues como ese nos ha arreglado el Bicho veinte cada temporada.

    ResponderEliminar
  160. Y todo esto nos llega al, para mi, nudo gordiano del asunto: Teniendo clara la Messidependencia del Barça...¿Hasta qué punto no tenemos también nosotros Cristianodependencia?.

    Dicho de otra manera, este debate quizá (o sin quizá) no se estaría produciendo si el Bicho nos mete los goles que lleva temporadas metiendo. ¿Hubiésemos perdido la distancia en la liga?. Ni de coña marinera.

    ResponderEliminar
  161. 5 contra el calvo9 de marzo de 2015, 21:54

    Somos, no recuerdo del todo bien pero creo q las variaciones q comentas fueron casi siempre en momentos puntuales q se originaron al ir perdiendo mas q en un plan original. Vamos q una vez q la habiamos cagado ya q sea lo q dios quiera. La unica vez q recuerdo un cambio de primeras fue contra el Atleti en copa, en la ida q Bale jugo en una posicion mas centrada (no estaba cristiano).

    Por cierto ahora q sale cristiano, q sepais q el debate de venderle o no solo se ha aplazado hasta final de temporada. Q estaba la cosa 6 a 6 y Diego lo salvo en el ultimo momento. Yo sigo en mis trece, a cristiano se le hace una estatua...o dos en la puerta cero del Bernabeu pero se le da puerta este verano. 30 tacos tiene el chaval, si este anio vale 80 el q viene se queda en 30...sus seniorias diran lo q hacemos...

    ResponderEliminar
  162. Claro que se han hecho durante el transcurso de diferentes partidos. ¿Han funcionado?. ¿Quieres decir que si se hubiesen efectuado desde el principio sí lo hubieran hecho?.

    Es que alguno está juzgando a Ancelotti como que sólo sabe cambiar laterales. Hemos visto muchas alternativas en el juego y la realidad es que, haga lo que haga, desde enero el equipo no carbura.

    ¿Piensas que sentando a Bale y jugando con Jesé iríamos mejor?. ¿Colocamos un trivote estilo Mourinho?. ¿Nos vamos al 4-2-3-1, con doble pivote?. A mi me parece que es un tema más de jugadores que de pizarras.

    ¿Salimos en el Nou Camp con sólo dos delanteros y colocamos a Illarra-Lucas-Kroos e Isco en la media?. Yo no creo que eso fuese mejor que salir con Bale.

    Sinceramente, si Cristiano enchufa contra los últimos equipos que hemos jugado, ahora estaríamos debatiendo si el Madrid juega más bonito con no sé qué o con no sé cuantos, pero no estaríamos hablando de crisis o de "ya mejor esperamos a la próxima temporada" (que tiene cojones que eso firme un madridista).

    El tema es que aparte de la intensidad, las lesiones, etc... se nos ha ido abajo un tío que llevaba...¡¡¡30 goles en liga cuando aún quedaba casi la mitad de la misma!!!. Y encima hasta le discutíamos. Así es el madridismo, para bien y para mal.

    ResponderEliminar
  163. 5 contra el calvo9 de marzo de 2015, 23:08

    Hombre Somos, lo q hubiera pasado si hubieramos cambiado el estilo no lo sabe nadie. Lo q si sabemos es q con lo q llevamos haciendo desde Noviembre solo ganamos a medianias. Y q no damos la medida contra equipos medianamente organizados. En esto estaremos de acuerdo?

    No creo q el problema sea de jugadores pq la calidad individual de la plantilla es enorme, por eso creo q lo q falla es el sistema.

    ResponderEliminar
  164. 5 contra el calvo9 de marzo de 2015, 23:12

    perdon por el doble post pero se me paso. Con lo q comentas de CR7 vuelvo a lo mismo q con Modric. Q por muy bueno q sea un jugador esto es el Madrid y si todo se fia a los goles de CR7 para q esta el entrenador?

    ResponderEliminar
  165. Hay jugadores y jugadores. Negar Messi dependencias o Cristiano dependencias, cuando son tíos de sesenta goles al año... en fin.

    La memoria en fútbol dura lo mismo que el hidrógeno cuando lo pilla el del Bulli. ¿Cómo ganamos al Barça la Copa o al Bayern las semis?. ¿Eran medianías?. Amos no jodas, compi.

    Se os ha metido en la cabeza lo de acabar con Bale, vender a Cristiano y mandar a esparragar a Benzemá, y sois capaces de poner a cualquiera con tal de seguir con la vuestra. Pero, hombre, sin Bale hemos jugado quince partidos a lo sumo, y parece que los cuatro títulos los hemos ganado sin la BBC. Mi no entender y cada vez menos.

    ¿Pero qué coño han hecho Illarra, Khedira, Coentrao, Chicharito y Arbeloa cuando han salido a jugar?. ¿Qué ha pasado cuando Varane ha estado como jefe de la defensa?. ¿De verdad pensáis que el Madrid tiene relevos de postín?. ¿Qué le pasa a un equipo cuando se le joden a la vez cuatro titulares de los de verdad a la vez y encima el crack que les arregla cien resultados cae en lo mismo que Messi el año pasado?. Pues la culpa de Ancelotti, asunto arreglado.

    Y ya va a dar igual lo que haga, porque es responsable de la plantilla, ya que como no les ha fichado, eso en su debe (tiene pelotas). Y si no rota en octubre, culpable. Y si se le lesionan y salen los que deberían haber rotado, y no dan pie con bola, culpable. Y así hasta que queráis.

    Estamos a un punto del Barça. Bueno, pues resulta que ya hemos perdido el clásico que viene, que Ancelotti (cuatro títulos después) es Quieroz, que hay que vender a Cristiano, traspasar a Bale, dar boleta a Benzemá, Lucas no vale (y ha jugado dos ratitos), Zidane es el próximo entrenador... Un poco de seny, señores.

    Si después de cuatro títulos, récord de partidos ganados, el Madrid jugando como no había jugado en años, etc, Ancelotti no tiene crédito, es que los que no tenemos remedio somos los aficionados del Madrid. Me temo que esto último es la verdad más grande de todas las que se han escrito.

    ResponderEliminar
  166. Y ojo, con esto no estoy eximiendo a Ancelotti de todo lo que está pasando. El entrenador tiene su parte de culpa (tanto en lo bueno como en lo malo), pero busquemos a los verdaderos culpables de esta historieta:

    - El primero Florentino por creerse Monchi, Beguiristaín, Braida y demás, en una sola persona, la suya. Floren tiene de director deportivo lo que Pablo Motos de Lebron James. Florentino no es que sólo se haya equivocado con las compras, es que también lo ha hecho permitiendo Khediras que terminan contrato o Coentraos que están esperando terminarlos. Fichar clase media no mola.

    - Después del presidente, los jugadores, que después de ganar Champions, Copa, Super Copa, Mundialito, Balón de Oro y demás, se han pensado que ganan sacando la camiseta a pasear.

    Y luego, ponemos al entrenador, del que tenéis que tener claro que si en lugar de tener lo que tiene, tuviese a otros mejores en el banquillo, tendría de verdad alternativas para dar continuidades a los no habituales. Hacer un equipo con Arbeloa-Coentrao-Khedira-Illarra, con Chicharito para rematarlas, de verdad que no es propio de un equipo con el presupuesto del Madrid.

    ResponderEliminar
  167. Un poco de seny a los madridistas? Ejem.

    Mira Somos, de verdad, no te enredes mas porque cada comentario nuevo tuyo suena a que tiene mas taras.

    No busques a modric, floren, el director, cr de delantero centro, el banquillo y 10 vece 1000 cosas porque no es asi.

    Nos vamos conociendo todos y sabemos lo cabezota que eres....fijate si lo eres, que eres el unico del mundo que aun ve a khedira como uno de los 3 mejores volantes del mundo.


    No, amigo, no.....paso de opciones de titulo, de ganar al barca y chuminadas.Hablo de perder en 2 meses y medio dos partidos ante el atltico, otro en valencia, ganar de chorra contra el cordoba, enpatar contra el villreal y cascar en san mames.

    Machooooo, que el madrid juega a la taba y ya no es un equipo.....que tiene unplantillon para jugar de puta madre y juega de puta pena.

    Honbreeeee, que nadie duda de angelote, de sus conocimientos y de su manejo de la plantilla, pero su tiempo en el bernabeu hasta rompetechos ve que ya ha pasado

    ResponderEliminar
  168. Bueno, cambio de tema.

    Resulta que mi C3 ( mi coche que parece un kinder sorpresa), tiene lector de pendrive, de ahi la chapa que he dado con la misica.......en fin, que me quedan muchos megas libres en el lapiz y tengo que hacer mas discos.

    Despues de tanto rock y bso , hoy mi disco va a mi media pareja y el tema son grandes voces de la musica, ya sabeis, baladas, lentos, soul....bueno, quien quiera participar que nombre a 3 y si quiere que diga el porque

    ResponderEliminar
  169. "Nos vamos conociendo todos y sabemos lo cabezota que eres....fijate si lo eres, que eres el unico del mundo que aun ve a khedira como uno de los 3 mejores volantes del mundo."

    Nolte si me dices donde he escrito yo eso, te invito a una mariscada. Yo i he dicho (y me reitero) que Khedira es un jugador muy aprovechable para el fútbol vertical y del gusto de los mejores entrenadores del mundo. Por eso juega con ellos.

    En lo sel seny, me reitero. Sólo hay que leer a alguno de los compis. Quizá el madridismo tenga la afición más exigente y pesimista del fútbol. Para muestra, leer a esos mismos compis en el mes de febrero-marzo del año pasado. No lo critico, me parece bien hasta lo que escribes tu y tus predicciones. Simplemente, no lo comparto. En mi derecho estoy.

    ResponderEliminar
  170. No lo busques lo de khedira porque no existe ese comentario literal....existe esa defensa a ultranza como tu aclaras despues. Somos, estas enrocadisimo con este tio.

    Mira, yo creo que mas que exigente o pesimista es consecuente.....y asi debe ser. Si hay buena plantilla hay que pedír jugar bien, si Bale cuesta 100 hay que pedirle 100 de rendimiento, si cobras como el mejor comportate como el mejor.
    Y lo que no vale, no gusta o ya no funciona se arregla....repito consecuente

    ResponderEliminar
  171. Ser consecuente sí es pedir que el Madrid juegue mejor. Ser consecuente, y estoy de acuerdo contigo es exigir a Bale que demuestre su fama. Ser consecuente es tener claro que el banquillo del Madrid no es el propio del Madrid. Hasta ahí de acuerdo.

    Otra cosa es, estando a un punto del Barça y clasificados (o casi) para cuartos de la Champions. digamos "esta temporada ya está tirada, esperemos a la próxima". Es que eso no sólo se ha escrito aquí, es que eso está en la mente de muchos madridistas en estos momentos. Lo siento, no estoy de acuerdo.

    P.D: Entre defender a Khedira en un sistema de juego (el de Mourinho) y afirmar que es un jugador del gusto de los entrenadores más top del momento y decir que lo que yo he dicho es que es de los tres mejores del mundo... En fin, Nolte, dejemos el tema.

    ResponderEliminar
  172. Vamos con el disco.....ufff, me vienen muchas canciones, haré de 4 en 4

    tema 1.......claro, el mas famoso cantante del siglo xx. Sinatra y su my way que era el espiritu de su caracter.

    tema 2.....para mi, es dios con la voz entrecortada. Louis armstrong y whats a wonderfull word.

    tema 3......el rey del soul. Que maravilla! El gran desconocido porque murio siendo un niño. Sus exitos los recordais en anuncios de publicidad, elegir vosotros porque yo no puedo. Sittin on....o i've been loving you too long.
    joder, que voz mas suave.

    tema 4.......bueno y ahora lo comtrario de suave, eso si, igual de armonia....jhonny cash y su ring of fire

    ResponderEliminar
  173. Es hora de las mujeres...

    tema 5.......la reina del soul.aretha frankin y su rolling dreep. Pregunto, es posible no enamorarse de esa voz,?

    Tema 6.......el swing . Gloria gaynor y su sobrevivire. Es el himno de todos, o no...? El mio , sin duda

    tema 7.......la gata mas felina. Preciosa edith piaf y non te regrette jamais

    tema 8.......y mas increible, es la voz de osa de bonnie tyler en its a heartache.....lo grave puede ser precioso en una mujer

    ResponderEliminar
  174. Mis himnos son el Mediterráneo de Serrar e Insurrección del último de la fila

    ResponderEliminar
  175. Mis himnos son el Mediterráneo de Serrar e Insurrección del último de la fila

    ResponderEliminar
  176. Nolte, si de grandes voces va la cosa, no deberías dejar de incluir al mejor: Roy Orbison y de sus temas, el que a mí me hace cagarme más de gusto: "You Got It".

    ----------------

    En cuanto al Madrid, ya dije que en mi opinión este equipo llegó a su culmen a principios de temporada cuando con (no sé si "por") la lesión de Bale juntó todo el talento futbolístico en el campo. Bien aquelló pasó y estamos en otra cosa.

    Lo que dice Somos no es en absoluto descabellado. Está claro que a día de hoy el Madrid no jugaría ese fútbol de campanillas al que me refería antes pero sí es cierto que con Cristiano medio enchufado, con un poquito más de actitiud por parte de casi todos (salvo a algunos como Isco y Carvajal) y con un nivel un poco más acorde a su nivel de los reservas, el Madrid andaría paseándose por la liga. Anda que no ha ganado ligas el Madrid jugando mal.

    El fútbol aparte de todo eso, también son rachas. Cuando estás en la racha buena todo te sonríe y estoy seguro que el tirazo de Bale del otro día en San Mamés, en un momento más propicio, acaba entrando.

    ResponderEliminar
  177. Por cierto ($) Nolte, yo tuve un C3 hasta hace poco más de un año, mi familia le llamaba "el huevito" y me duró solo 10 años. Empezó a tener achaques y a dar por culo hasta que dijo basta y tuve que mandarlo a la mierda. Está claro que tuve mala suerte porque aun veo muchos de la época del mío.

    Ahora tengo un Dacia Lodgy que es el coche más feo del mundo y que nadie de los que conozco se compraría porque es como admitir que eres un fracasado. El caso es que voy tan contento porque tiene todo lo que necesito y las 7 plazas son reales. Y si no las usas, el maletero es la hostia. Me salió a precio de risa y si se porta no me veo con otro coche en muchos, muchos años.

    ResponderEliminar
  178. Muy buenas.

    A mi me vais a perdonar pero me parece inconcebible que nos quejemos de plantilla, cansancio y demás cuando venimos de hacer el penas contra Villarreal y Athletic, vivos en tres competiciones, viniendo de partido entre semana y con plantillas más cortas que las nuestras.

    Es decir, que sí, con una plantilla de 25 jugadores en la que ahora pudiésemos echar mano de un Pogba o un Negredo que los teníamos guardados en la recámara... Pero no, Ancelotti ha decidido que el banquillo está para cambiar piezas que se vayan rompiendo, así que tanto da tener a Chicharito o a Oliver Aton que va a jugar lo mismo. Y claro, ya me diréis que sentido tiene meter a un jugador con el que apenas cuentas a que te salve los muebles.

    ResponderEliminar
  179. No tiene mucho sentido seguir con una discusión en la que no hay ni un sólo punto en común desde el que hilvanar el debate. Desde los catastrofistas que vemos todo de negro a los optimistas que creen que estamos en la mejor de las situaciones posible.

    Ni siquiera nos queda el consabido recurso de que el tiempo dará y quitará razones, porque desde la esquina luminosa del cuadrilátero ya nos advierten de que si todo sale bien el mérito es del entrenador y de que si se tuerce definitivamente las culpas van a Floren, los jugadores, Chendo y el señor que pinta las rayas del campo.

    Así que unos seguiremos viendo el traje negro y azul y otros amarillo y blanco. Supongo que esa es la salsa del asunto, que cada uno ve lo que le parece e ignora lo que le molesta.

    Ahora bien, hay cosas que ya son de juzgado de guardia. Ahora resulta que toda la plantilla del Real Madrid 14-15 se reduce a un montón de deshechos de tienta.

    La madre que me parió. Firmo debajo de lo que escribió Kuouz, es simplemente inconcebible quejarse de esta plantilla y/o dudar de su calidad.

    Y aunque así fuera, a ver si para ganarle al Villareal o al Bilbao o superar al Córdoba vamos a tener que saquear las de Barcelona y Bayern.

    En fin. Así que la última es que con esto no se puede hacer más. Lo repito, no salgo de mi asombro...

    Esta plantilla (con sus defectos y sus descompensamientos, como todas las plantillas del mundo) es de las mejores (si no la mejor) que ha tenido el Real Madrid en muchos años. Claro que a lo mejor estábamos más armados cuando teníamos en nuestras filas a los Diarrás, los Gagos, los Fauberts, los Altintops, los Palancas o los Cassanos de turno.

    Pero bueno, oye. Es lo que hay. Que resulta que la plantilla del Cordoba anda ahí ahí con la nuestra.

    Repito, firmo debajo de lo que ha escrito Kuouz. Frase a frase. Lo que falla no es el instrumento, lo que falla es el artesano que lo tiene que manejar...

    ResponderEliminar
  180. Como sé que nos lee, me gustaría decirle al presidente del PENE V que no, que Florentino no decide donde se juega la final de Copa, ya que no tiene potestad para ello.

    Lo que sí decide es donde NO se juega, que es en el Bernabéu, porque gestiona temporalmente esa parcela privada que pertenece a los socios del Real Madrid.

    Así que me parece muy bien la idea que has tenido de ir a jugar a Inglaterra.

    ¿lo pillas, tonto de las pelotas?

    ResponderEliminar
  181. Nolte dice que Khedira es para mi el tercer mejor medio campista.... Y ahora resulta, Corna y Kouz, que yo estoy comparando la plantilla del Madrid con la del Villarreal o el Bilbao. Y si no con la del Córdoba...

    No, cuando yo digo que nuestro banquillo es impropio del Madrid es porque es impropio del Madrid, un equipo que juega sesenta partidos al año y otro chorro de ellos con las cosas de Blatter y Platini. Eso no les pasa ni al Villarreal ni al Bilbao.

    Estamos a 240 millones de euros de cuando fichamos a Gago...¡¡¡a 240!!. Sólo con esta diferencia tienes los presupuestos del Atleti y el Valencia, y te quedan otros 300.

    ¿Con esta porrada de millones es de recibo que nuestros reservas sean Coentrao, Arbeoa, Illarra, Khedira y Chicharito?. ¿Me vais a decir que alguno de estos sería titular en alguno de los ocho mejores equipos de Europa?. Es que eso es lo que debe tener un equipo con el mayor presupuesto del fútbol. Ojo, el mayor presupuesto del fútbol, y si quitas a Varane y Nacho, el resto no tiene categoría para llevar la zamarra merengue.

    Tema de culpas. Vamos a ver, al argumento de que si nos damos una castaña la culpa es de Floren y de los jugadores, pero no de Ancelotti, yo podría exhibir el de que entonces también vosotros deberiaís reconocer a Ancelotti la Décimay demás títulos. No lo voy a hacer, aunque debería, cojones.

    Yo creo que hasta un ciego sabe que cuando un jugador no quiere renovar se va. ¿Qué pinta Khedira en nuestra plantilla?. Yo creo que hasta un bobos sabe que un tío como Coentrao, que va a lesión semanal desde hace dos años, no debería estar en esta plantilla. Yo creo que después de haber visto lo que jugó Illarra el año pasado (que fue mucho), cualquier ser humano se debió de dar cuenta de que al chaval le queda grande la camiseta. Teníamos a Casilla por dos duros, nos fuimos a por Navas (hay que vender en Costa Rica). ¿Y Chicharito?. ¿De verdad hay que traerse al que era reserva del United?. Sí, si de lo que se trata es de proteger al protegido, leasé Benzemá.

    Y como yo pienso que es Florentino el que ha hecho todo lo de arriba, a él echo la culpa. Esa y la de traer a Kroos (enganche), James (enganche) y a Isco (enganche), cuando tenemos puestos del campo que están mal cubiertos. Y sí, le doy el mérito a Ancelotti por hacer de Kroos un medio centro y de Isco un jugador con quite. ¿Qué me equivoco?. Pues puede, pero me parece que no son disparates los que estoy escribiendo.

    Pero es que eso no tiene nada que ver con otras opiniones (también respetables), pero que tienen también argumentos como las mías. Por donde me resulta difícil pasar es porque un madridista, en Marzo, diga: "Demos esto ya por perdido y esperemos a la temporada que viene". Lo siento, no compro ni banco (que diría Seguidor)

    ResponderEliminar
  182. Termino con lo de los reservas. El Madrid ha cambiado a Diego López por Navas, a Casemiro por Lucas y a Morata por Chicharito. ¿Potenciamos o le quitamos fuerza al banquillo?.

    Varane,sigue, Nacho sigue, Arbeloa sigue,Khedira sigue, Coentrao sigue e Illarra sigue.

    Vuelvo a preguntar: ¿Es mejor este banquillo que el del año pasado?.

    ResponderEliminar
  183. Hello people .

    Ya que tanto hablamos de la plantilla y el entrenador , mojaros uno a uno con cada jugador , darle valor , hablar de ellos .
    1)- Anceltoti .

    2)- Plantilla

    Casillas
    Keylor Navas
    Pacheco
    Ramos
    Pepe
    Varane
    Arbeloa
    carvajal
    Coentrao
    Marcelo
    Nacho
    Khedira
    Kroos
    Lucas Silva
    Illarra
    Isco
    James
    Bale
    Modric
    C.Ronaldo
    Benzema
    Jese
    Chicharito

    ResponderEliminar
  184. Si, esta plantila es mejor......cabezon!!

    ------

    Perico, acepto you got in en el disco.
    Me gustaria saber donde te dio mas problemas el c3.

    -----------

    In goal, me encanta Serrat y esta bien el ultimo, aunque quizas en otro disco sobre letras de canciones.....pero en voces prefiero otros

    ResponderEliminar
  185. No Somos, no eres tú el que compara la plantilla del Madrid con la del Villarreal y el Athletic sino yo. Y lo hago precisamente porque a estas alturas de temporada están más cargados de partidos que nosotros. Llevamos un mes descansando jugadores mientras ellos jugaban Copa del Rey. Han jugado contra nosotros rotando y nosotros con todo y no hemos sido capaces de ganarles. A eso iba, que no es cuestión de que nuestros suplentes no valgan sino que aquí hay algo que no cuadra para que nuestros mejores jugadores no den la talla.

    Y me dirás que es porque están fundidos al tener que jugarlo todo porque los suplentes no dan la talla, y yo te responderé que hace tiempo que jugamos con una semana de descanso y volveremos a la casilla de salida ;)

    Yo no creo que falte calidad en el banquillo del Madrid, o mejor dicho, pienso que hay lo suficiente como para que jugadores que están dando pena jueguen menos, buscar alternativas para arropar a los que están cansados o que jueguen algún partido en posiciones más beneficiosas para ellos. Y de el Calderón para acá no estoy viendo nada de eso. En ese sentido creo que el tener tanto tiempo para preparar los partidos y descansar jugadores nos ha terminado perjudicando, Carletto ha entrado en un bucle en el que él cree que deber poner siempre a los mismos, hacer siempre los mismos cambios y los mismos planteamientos independientemente de como se desarrollen los partidos.

    ResponderEliminar
  186. Hola

    Yo no veo todo estupendo ni creo que el Madrid este en la posicion ideal. Tengo la corazonada, la impresion, el palpito o la intuncion de que algo cae de aqui a final de temporada. Nada mas.

    Puedeganar el Madrid la Liga? Si. Puede no ganara? Pues tambien.
    Y la Copa de Europa? lo mismo.
    Hemos ganado o perdido alguna de las competiciones? A dia de hoy, no.
    Hace falta abrirse las venas? Evidentemente no
    Se han hecho cosas mal? Si
    Tiene arreglo? Claramente.
    Paciencia.

    ..............

    Ayer hubo un interesante United-Arsenal en cuartos de la FA Cup, a partido unico. Empezo bien el United, si nos conformamos con agresividad bien entendida, atencion y ganas. Le duro un rato, lo suficiente para que entre Oxlade Chamberlain y Alexis dejaran al descubierto las carencias de, por ejemplo, Rojo. Di Maria no sigue ni marca a Monreal, porque para eso es el fichaje mas caro del equipo (*) y asi Monreal se presenta solo ante De Gea para el 0-1.

    3 minutos nada mas le duro la alegria a Wegner, lo que tardaron en encontarse Di Maria desde la banda y Rooney en el area. Un golazo. Los 2 jugadores estaban fuera de su posicion vangaaliana, pues el les pone de centrocampistas. Quiza se haya dado cuenta ya de que uno es un extremo como ningun otro en la Premier (salvo Sterling) y el otro un delantero de talla mundial.

    En la segunda parte el Arsenal fue notablemente superior y aprovecho un regalo de Valencia, que hizo un partido nefasto de lateral derecho, para marcar el 1-2, obra de Welbeck en su vuelta a Old Trafford. Y celebro el gol y todo. Coincidio que Herrera ya no estaba en el campo y el United no tenia presencia alguna en el medio.

    Luego llega el show Di Maria. Se tira descaradamente delante del arbitro, que naturalmente le saca tarjeta. Indignado, se levanta y se va hacia el arbitro, le dice algo y le tira de la camiseta. El arbitro se gira, se le ve decir "wow, wow, wow" (asi como eh, que haces, en traduccion libre) y mas naturalmente aun le saca la segunda amarilla.

    Total, que van Gaal no va a ganar ya nada y queda por ver si acabara cuarto, porque el Liverpool viene fuerte y jugando infinitamente mejor. Cuando Welbeck ficho por el United le dije a mi jefe que marcaria los goles que dejarian al United fuera de la Champions. Eso esta por ver aun, pero ya les ha dejado fuera de la FA Cup.

    (*) Cuando el Madrid paga 100 kilos por Bale no espera que rinda 100 kilos en el campo, no nos confudamos. Paga una marca, y eso rinde en las tiendas y los contratos del club. Si rinde como un jugador de 40 kilos y te deja 90 de ingresos, la operacion funciona.

    ResponderEliminar
  187. (Sigo)

    Con una Copa del Rey de por medio lo mismo vemos a Chicharito y a Jesé jugar más de 10 y 20 min con el partido cuesta arriba, mueves un poco la BBC, pones a Cristiano de 9 un partido completo, o a Bale...

    Igualmente puedes jugar con Illarra, Silva y Kroos y poner a Isco unos metros más arriba a hacer de Benzema, o en la izquierda y jugar sin Bale o mil combinaciones más.

    Seguramente habríamos perdido igual o incluso peor aún, pero a lo que voy es que no teniendo la necesidad al no tener la excusa del cansancio no hemos podido ver esas variantes que seguramente ahora estemos echando de menos. Si Chicharito es tan paquete no esperes que te vaya a ganar el partido en diez minutos, no le saques. Y si quieres que te sirva de revulsivo prueba a ponerle algún partido de inicio para tenerle rodado cuando sea necesario. Mismo caso para Illarra, si no vale y juegan antes que él Khedira cojo o Silva recién llegado no te esperes que cuando vayas a tirar de él te cumpla.

    Y no te creas, no tengo ni mucho menos una opinión negativa de Ancelotti por lo visto desde que está aquí, pero el manejo que está haciendo de la plantilla esta temporada me parece de lo peor que he visto en un banquillo del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  188. Sigo, con el disco.....toca romanticos

    tema 9..... desde luego, el 1 tiene que ser marvin gaye y lets get in on. Un lujo para una velada romantica

    tema 10.....pues su sucesor, pero distinto, mas ronco, mas movido, pero igual de bueno. Barry white y you are the fist.

    tema 11.....la bomba sexual era un torrente de voz, tom jones y delilha

    tema 12.....un poco mas movida, pero por voz y letra entra.....bueno y por perico, roy orbisom y yoi got it

    ResponderEliminar
  189. Veamos:

    Casillas - El mejor portero de la plantilla; mejorable pero no hay claras opciones, porque Neuer es imposible y a mi solo me interesan 2: Courtois y De Gea. Si queremos crack en la porteria habra que gastar.
    Keylor Navas - Complementario, buen numero 2.
    Pacheco - Inedito, no le conozco.
    Ramos - Super necesario, enorme defensa. Para mi gusto, es buenisimo.
    Pepe - Con ramos hacen una pareja notable, pero empieza a tener la fecja de caducidad a la vista. No es necesario desprenderse de el ya, pero es mejorable.
    Varane - Una peque#a decepcion porque esta temporada no ha progresado lo esperado. Tiene condiciones para todo.
    Arbeloa - Gracias y hasta la vista. Ya solo le queda cancherismo y su profesionialidad.
    Carvajal - Indiscutible; le vendra bien tener un rival por el 2 que le haga mejorar.
    Coentrao - Tiene facultades pero nada de profesionalidad. Caso opuesto a Arbeloa pero el mismo resultado: Adios.
    Marcelo - Otro fijo, ofrece mucho en ataque y en los apoyos al centro del campo.
    Nacho - Cumplidor, fondo de armario.
    Khedira - Si a su pobre calidad y su especifico rol para equipos que corren le ponemos que pasa de todo pues un cero a la izquierda
    Kroos - Innegociable, un crack.
    Lucas Silva - Esperemos unos partidos
    Illarra - Creia en el, creo que tiene futbol, pero se ha rajado.
    Isco - Pues otro crack, que ademas hace lo que le pidan.
    James - Tecnicamente muy bueno, esta temporada ha mezclado partidos muy buenos con partidos intrascendentes. Le ayudaria mas jugar en un puesto mas familiar. Veremos como viene de su lesion.
    Bale - Que queremos de el? Yo le pondria en la banda izquierda y aprovecharia sus facultades, que las tiene.
    Modric - Pues un jugador que se ha hecho con un puesto a base de futbol y trabajo. Es el socio de todos.
    C.Ronaldo - Un goleador fuera de serie, yo le pondria de 9 ya.
    Benzema - Un jugador con una facilidad tan excepcional como frustrante es su pasotismo, un Jekyll y Hyde que es demasiadas veces Hyde y muy pocas el buen doctor.
    Jese - Una temporada perdida; no se ha recuperado bien y no tiene confianza.
    Chicharito - No entiendo que el Madrid pida jugadores cedidos.

    ResponderEliminar
  190. Kouz, no se trata de volver o no a la casilla de salida. Aquí hay dos exposiciones distintas con argumentos diferentes. La tuya (parecida a la de Corna) la respeto, pero como no la comparto, evidentemente la rebato. Para eso está el blog (Nolte, eso va por ti, Cabezón no es quien opina diferente que tu).

    El fútbol es lo que es, dos y dos jamás serán cuatro, y para hacer un buen partido no basta con tener mejores jugadores. Cuenta la táctica (claro), cuenta el físico (evidente) y, por supuesto, cuenta la actitud (indispensable). Yo puedo entender a Kroos jugando contra el Celta. Puedo entender que le sobre el partido o muchos de los noventa minutos que juega siempre. Entiendo que aún siendo un jugador extraordinario le pueda fallar la actitud, pero jamás debería pasar eso a un reserva. En los últimos dos meses (que no son dos días) a casi todos nuestros reservas les han ganado los balones divididos, los multiplicados y los elevados al cubo.

    Dicen los sabios del fútbol (y con esto me refiero a ex.jugadores resabiados) que hay dos puestos imprescindibles en un equipo de fútbol. El que mete los goles y el que los para. El que los mete es Cristiano (al que también se ha discutido hasta en sus mejores temporadas, esto es el Madrid) y el que los para Casillas.

    Hace tiempo ya que Casillas es menos Casillas, porque cuando lo era engañó muchos resultados. Hace poco que Cristiano no es Cristiano, y ha sido el Bicho el que ha tapado carencias, solucionado partidos y arreglado resultados, con un Madrid al que no le sobraba actitud y presencia. Se raja Cristiano, puntos perdidos.

    Imaginemos que se nos lesionan Casillas y Benzemá. Sus recambios son Navas y Chicharito. Si se nos hubiese roto en junio, seis meses (mínimo) de Chcharito al canto. ¿Esa es la planificación de un club con 540 millones de presupuesto?. Se nos fue Xabi (porque quiso) y cuando todos decíamos que estaba mayor, que Illarra se rajaba y que los tiros deberían ir por Vidal o jugador parecido, la respuesta de la dirección técnica fue no traer a nadie (acordaros que estuvimos esperando hasta el último día) y ceder a Casemiro.

    Todo esto que estoy exponiendo es aparte de los resultados, ya que tener a Cristiano (y a sus cincuenta y pico goles) es como dártelas de duro teniendo a Supermán de colega.

    Ahora nos plantea Aitor cual es nuestra opinión sobre la plantilla merengue. Vamos a ver que escriben, hasta los parroquianos que dicen que tenemos buen banquillo, sobre Coentrao, Chicharito, Khedira o Arbeloa.

    ResponderEliminar
  191. si alguno entiende lo de Kedira ( y Lucas Silva a la grada!!) q me lo explique por dios santo!!!!!! No seria mejor darle minutos a Lucas Silva aunque fuera de portero!!

    ResponderEliminar
  192. Casillas - Le juzgo sólo por lo deportivo, que es lo que toca. Fue el mejor, dejo de serlo y cuando ha asumido que ya no lo es sigue siendo un buen portero. Creo que vender a Diego López fue un error deportivo.
    .
    Keylor Navas - Portero de portería, de los que se conocen como "gatos". Para lucir en el Madrid hay que parar las dos que te tiran.

    Pacheco - No le tengo visto. Dicen que es muy bueno, pero si lo es está perdiendo tiempo de progresión.

    Ramos - Con la cabeza en el sitio, el mejor del mundo por condiciones. Mejora a Pepe tanto como Pepe le mejora a él.

    Pepe - Ha pasado de temporero a Mariscal.

    Varane - Ha fracasado como jefe, pero es que le pedíamos serlo con 21 añitos.

    Arbeloa - Ya no puede ser el lateral del Madrid ni a ratitos. Digo lo de Diego, darle las gracias y el finiquito.

    Carvajal - Ha progresado defensivamente sin perder un ápice de poder ofensivo.

    Coentrao - Por condiciones un gran lateral. Por actitud, jugador de póker (en Boadilla dicen que le conocen bien)

    Marcelo - Deficit defensivo con superávit ofensivo.

    Nacho - Apuntaba a todo, le ha perdido el no saber si es lateral o central. Si eso te pasa te sueles convertir en remiendo.
    .
    Khedira - Desde junio no es jugador del Madrid

    Kroos - Hay superdotados como este que pueden jugar de lo que les dé la gana en un equipo de fútbol.

    Lucas Silva - Buena pinta, pero paciencia.

    Illarra - Más que camiseta parece que se pone un saco. Hay jugadores que no aguantan la presión de los medios y de tenerlo que hacer siempre bien.

    Isco - Un crack. Dentro de unos años el fútbol será tan suyo como hoy lo es de los cinco o seis jugadores más afamados.

    James - Readaptado a donde nunca jugó, ha destacado casi siempre que ha saltado al campo. Tiene una pierna izquierda que pintaría Las Meninas.

    Bale - No es delantero. No es defensa. No es medio campista. Sin embargo en el Tottenham lo era todo a la vez. Puede pasarle la de Illarra o Sahín, o sea, ser mejores de cabeza de ratón que de colas de león. Esperemos que no sea así.
    .
    Modric - Como dice Diego, el socio de todos, El Madrid mejorará muchísimo con su recuperación.

    C.Ronaldo - Una máquina a la que hay que reparar por el bien del equipo.

    Benzema - Un tío que juega de delantero centro queriendo ser delantero centro haciendo las cosas que no hacen los delanteros centros. No aguanta el balón, lo pasa. No fija centrales, recula a campo propio a por el balón. Prefiere dar una asistencia a meter un gol fácil.... Y todo esto estaria muy bien (porque arte tiene para hacerlo) si no le faltase actitud.

    Jese - Un jugador de desborde sin desborde es como un jersey de rayas sin rayas. Hasta que no recupere el uno contra uno, Jesé será insustancial.

    Chicharito - Una broma.

    ResponderEliminar
  193. Venga, Aitor, empiezo con khedira:

    Es un cisne, la esencia del futbol, la magia tactica, el futbolista moderno que nos hace olvidar a mauro silva, chuster , viera y demas medianias.

    el futbolista que desea guardiola, el genio que cuando no esta en el omce su equipo es imparable.

    .....ay, gracias angelote por dejarnos fisfrutar de esta maravilla

    ResponderEliminar
  194. Bueno Somos, si me vas a comparar a Navas con Chicharito ya sí que me bajo del debate XD.

    En realidad es que veo que centras la discusión en los suplentes cuando el verdadero problema está en los que juegan normalmente, que es a donde iba yo. Si los marrones que no levantan "los buenos" (que además juegan siempre) se los encasquetas "a los malos" (que apenas juegan) ya tienes dos marrones.

    P.D: Supongo que Silva tendrá algún problema y por eso está en la grada, normalmente el que da la rueda de prensa suele ser titular.

    ResponderEliminar
  195. Yo no estoy comparando a Navas con Chicharito, estoy comparando a Navas con Diego López, o sea, reserva por reserva.

    El debate es, o me lo parece, el porqué no ha rotado Ancelotti, confíando siempre en los mismos y sin dar alternativas a jugadores distintos. El debate es el bajón del Madrid en el juego cuando se han lesionado jugadores clave del once inicial. Así por lo menos he interpretado yo los hilos del foro.

    ResponderEliminar
  196. Acabamos de ver lo que es Benzemá. En vez de disparar, después de un regate magistral, como un delantero centro, levanta la cabeza para dar una asistencia. Karim es Karim.

    ResponderEliminar
  197. Con todos mis respetos, estos son Arbeloa, Coentrao, Khedira y, con todo el dolor de mi corazón, Varane. Y esta es la importancia de Cristiano. La Cristiano dependencia que tiene el Madrid cuando no están en el campo a los que yo, si fuera Ancelotti, arroparía más que rotarlos.

    ResponderEliminar