domingo, 1 de febrero de 2015

Karim

En esta vida hay ámbitos en los que la discusión se vuelve inevitablemente enconada. La política, la religión, la libertad de expresión o la óptima forma de los senos femeninos son temas que han puesto a prueba las amistades más arraigadas. En el seno del madridismo, tierra fecunda para la polémica (característica que, aun resultando a veces perjudicial, a mi juicio supone una gran virtud; jamás sería yo aficionado unanimista o seguidor de un "equipo del pueblo", de esos de discurso predeterminado y Boletín Oficial), hay un debate por encima de todos, y del que nadie puede escapar.


El gato.


Desde dandy exquisito a mingafría insoportable, el abanico de grises (metáfora de color oportuno, ¿acaso Karim no es un paisaje nublado, demasiado precioso para no admirarlo y demasiado frío para ir a pasear o navegar?) es tan amplio que incluye todas las posiciones, algo así como Podemos hecho futbolista. A la gente como yo, que tiene a la duda como pilar central de su actitud intelectual, era previsible que nos aportara sensaciones encontradas, y lo amáramos y nos hastiara en ráfagas cíclicas. Finalmente, su inconmensurable talento, su generosa capacidad de asociación y, por qué no decirlo, cierto encanto que desprende su aire melancólico, me colocaron a bordo de su velero. No hará ni dos años que saqué el ticket definitivo. 

¿Finiquita esto el debate? Nada más lejos. Contra lo que dice nuestro Califa, yo no quiero una sociedad donde cualquiera pueda ser presidente de Gobierno, óyeme Sonsoles, sino una en la que la gente tenga la madurez suficiente para escuchar a los que saben, tratando de mejorar el criterio propio a la hora de elegir y hasta de opinar. Como mi mundo es el literario, y el fútbol es frivolidad, perdonarán vuesas mercedes que los sabios a los que he pedido opinión de Karim lo sean en otras disciplinas. En todo caso, apreciaréis que Benzemá se identifica, efectivamente, en todas y cada una de las respuestas.

"Existe mucha diferencia entre vivir con sencillez y con descuido"
Séneca

"La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo"
Ortega y Gasset

"Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, pues sus simientes son de odio"
Josep Pla

"La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
Antonio Gramsci

"Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno"
Juan Ramón Jiménez

"El ocio es la pérdida del salario"
Francisco de Quevedo

"El nirvana estético del mundo: alcanzar lo supremo en medio de supremas apariencias. Ser nada y todo en la espuma de lo inmediato"
Cioran

"Enamorarse es crear una religión cuyo dios es falible"
Jorge Luis Borges


196 comentarios:

  1. tomaaaa primero!!!! toma!!!!

    ResponderEliminar
  2. Q bueno Segui, por fin una discusion de nivel "la optima forma de los senos femeninos".

    Todos son "guenos" grandes y pequenios. Quien no se ha levantado un dia pensando hoy me apeteceria helado de fresa y al siguiente le apetece chocolate..."pos" igual; hoy grande, maniana pequenio, por experimentar cosas diferentes. jojojojojoj.

    ahora si, si hay q elegir yo digo lo q decia un gran amigo de mis anios mas mozos "teta q la mano no cubre no es teta sino ubre".

    jojojojojo

    ResponderEliminar
  3. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de febrero de 2015, 17:46

    Somos, me temo que esperar a ver que pasa con Grecia no va ser del todo extrapolable y es caer un poco en el juego de los poderes fácticos, puesto que por ejemplo, el PIB de Grecia es el 20 % del español, e igualmente carecen tanto de nuestras infraestructuras como de nuestro tejido productivo, y si comparas empresas españolas energéticas, bancarias, de comunicación o seguridad con griegas a nivel internacional, no hay color y es como cuando hablamos de la deuda del Madrid, quecomparado con lo que genera, puede salir del bache.
    Eso si, que la gentuza esta que nos ha metido en este marrón de deudas infinitas, mini sueldos y demás propugnen el miedo a Podemos, es demencial, porque desastre es el que vivimos ahora y revolución ha sido esta con la que nos han quitado nuestros derechos sociales y nuestro dinero para dárselo a los mas ricos e incertidumbre es la que tenemos los trabajadores. Lo demás, son cuentos de viejas.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Somos en q lo q pase con Grecia de ahora en adelante sera importante para ver por donde se puede tirar. Mas q por lo q haga Grecia en si misma por lo q haga la troika y Merkel. Por suerte o por desgracia la economia de un pais depende enormemente del resto del mundo. Independientemente de lo q decidan los Griegos pocas salidas les veo yo si no van de la mano con el resto de los socios Europeos.

    Q creis q pasara si la troika/Merkel dicen q hasta aqui hemos llegado y q donde esta la pasta? Y si los Griegos responden q pa chula mi pirula y q Merkel se vaya a tomar por culo? Y si Merkel promueve sanciones economicas y bloqueo de las ayudas hasta q se cumplan y reconozcan los tratados firmados?

    Creeis q el resto de paises Europeos se aliarian con Grecia? yo creo q ni de conia.

    Incluso en el hipotetico caso q paises como Espania, Portugal y Grecia se unieran por medio de las politicas de Podemos y similares creeis q tendrian peso suficiente y apoyos para promover un cambio. Yo no lo creo.

    Hombre Tomas, dices q Podemos defiende q el politico tiene que ser honesto, que se regulen las leyes sobre contratación pública y que haya separacion real de poderes. Pues claro como el resto de partidos, la diferencia es q el resto ha demostrado mil veces q miente mas q hablan y de Podemos no sabemos q pasara.

    Ya sebeis q mi ateismo politico me hace ser muy pesimista y no creerme nada de nadie. A mi me da exactamente igual quien gane las elecciones, si gana Podemos pues ole y si no, pues tambien. Pero tengo q confesar q si el PP y el PSOE se pegaran la gran ostia (<10% de los votos) la sonrisa de la cara me iba a durar un mes.

    ResponderEliminar
  5. Tomas, ese ejemplo de Pib nos vale en la comparativa con los paises nordicos, digo yo? Pues suecia, finlandia y noruega llegan juntos a unos 20 millones de habitantes, pero con mayores recursos que los hispanos....luego, no puede ser nuestra referencia.

    De hecho, el problema es ese, nuestra referencia debe ser francia o incluso alemania, luego lo mas inoportuno es romper con la UE y romper nuestro comercio exterior......o acaso el futuro es vender patanegras a marruecos, morcilla de burgos a Argelia y aceite de oliva a Grecia?. No sera mejor no dar por culo con la prima de zumosol..? No sera mejor formentar la industria con empresas de ese entorno que estamos a siglos/luz ?.

    ....pones una lista de agravios.....pero no te equivoques, en apenas 1 año de existencia la lista de reproches a podemos seria igual de larga, mas permiteme que no los recuerde pues ya dije que no quería criticar mas a pdemos. Solamente tengo una pregunta, alguien se ha leido ese dossier economico? No creo.

    ------------------

    sr Lucas, es obvio que usted no piensa como yo, puedo entender lo de sus hijas en manifestaciones o que piense que lo de grecia es bueno ( bueno, no mucho la verdad ), ..... aun así, mi inadecuado comentario es mucho mejor que llamar perros a las fuerzas del orden, digo yo, pero vamos, que sepa usted que un servidor no es un angelito precisamente y no se calla ni en el funeral del Papa

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Incluso el viaje mas largo comienza con un primer paso. Si Grecia, Espana, Portugal o Italia lo dan, el viaje estara en marcha. No se si Podemos es la solucion o no, porque no he seguido su programa. Lo que esta claro es que el sistema del PP y el PSOE, el venderse a la banca y los intereses de quienes lo financian tiene que acabar. Y esta es la oportunidad. Tomemos el riesgo, porque el no tomarlo ya sabemos que mierda nos trae.

    Esto es como esos entrenadores que plantean el partido a domicilio al 0-0 y acaban palmando. Para palmar, atrevete a intentar ganar.

    .................

    Como Tebas sigue poniendo los partidos del Madrid a las 4 los sabados me los pierdo (el Atletico tambien a las 4, no? Su puta madre). Asi que me tuve que conformar con el Chelsea-City.

    Mientras en Espana Turan le tira una bota al linier y no pasa nada, a Diego Costa le metieron 3 partidos por pisar a Can. Como, ademas, Fabregas estaba lesionado, Mourinho salio a empatar, con Ramires y Matic en el centro del campo y Remy de 9 (que hace el Chelsea con Remy y Drogba si le falta Costa?!). El City lo intento un poco mas, o disimulo que queria ganar. Con 1-1 y en casa, en el minuto 85 Mourinho quita a su 9 y mete un central. Brillante.

    El Chelsea tiene un problema, la Matic-dependencia. Cuando el rival ha conseguido sacarle del partido, se ha notado que los centrales son extramadademente lentos y el resto del centro del campo no trabaja defensivamente ni la mitad (Cesc, Hazard, Willian, Oscar). Con Matic descolocado, el resto del ataque pasea por la defensa del Chelsea muy facil. Si Matic se tiene que ocupar de Isco o Iniesta, Kroos o Rakitic viviran muy comodos.

    En cuanto a las paridas de Simeone, que decir. Si la LFP esperaba que el Madrid jugara contra el Barcelona, porque nos ponen el partido de las 4? Esas son las cosas que, cuando las decia Mourinho, eran paranoias y cortinas de humo porque lo eran, excusas absurdas). Y Simeone esta haciendo lo mismo.

    No voy a darle mayor importancia. Yo solo me preocupo cuando la caga el Madrid. Los colchoneros, si quieren, seran los que pasen factura al club, el entrenador y sus jugadores y la imagen que quieran dar, si les importa, del Atletico de Madrid. Yo me limito a pensar lo bien que le iria a Simeone una buena ducha y una dosis generosa de shampoo.

    ResponderEliminar
  7. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )1 de febrero de 2015, 23:09

    Five against, tú defiendes que es extrapolable lo que pase en Grecia basándote en la suposición de que Podemos va a hacer lo mismo que Siryza, lo que aún no exta claro, y dando por sentado que España tiene el mismo peso específico que los griegos, y no es así. Y en cuanto a que Podemos propugna la misma transparencia que los demás pues, al menos, concede el beneficio de la duda, pero por si te sirve, en la reforma sobre la finsnciación de partidos de finales de año, el PP firmó que por debajo de 50 mil €, ¡ 50 mil!, las donaciones podían ser anónimas, y el PSOE dijo qu3 estupendo y ambos decidieron dejar fuera las fundaciones, ya sabes, la FAES, con el Bigotes, Correa y un tal Nicolás....
    Jose, la comparativa con los escandinavos es mas factible ya que, a pesar de tener un PIB cada uno de entre el 30-40 % del español, sus niveles de industrialización e infraestructuras son infinitamente superiores, y nadie habla de romper con Europa, sería un suicidio sino de evitar que nadie se ponga las botas a costa de nuestras espaldas, y evidentemente nuestros modelos han de ser Francia y Alemania quien, por cierto, este año, no emite deuda pública, cosa que nosotros no podemos hacer porque nuestros recursos no los gestionamos debidamente, y ya que hablabamos de buena gestión y de 3scandinavia, decirte que uno de los mayores fondos de inversión del mundo es el de las pension3s y Seguridad Social noruegos, cuyos beneficios reinvierten en políticas sociales. Y para acabar, te digo igual que a 5, que concedas el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  8. Tomás, el pueblo llano no entiende de PIB, le mueve el instinto y la búsqueda de la tranquilidad. Si lo de Grecia sale bien, Podemos tendrá montañas de votos, si no es así el miedo sujetará la mano de la papeleta.

    Esto es tan así que la Troika, la Merkel, el status quo.. no ven lo que ha sucedido a los helenos como un hecho aislado, sino algo que si no cortan de raíz se extenderá por sus "territorios conquistados" (ahora que lo pienso sobran las comillas).

    Las próximas elecciones supondrán un desafío entre la indignación y la inquietud. Lo primero lo conocemos, así que hay que tener valor para apostar por lo segundo. Podemos debe suavizar sus mensajes y tranquilizar a los señores del quinto, esos que son al final los que deciden las elecciones y que odian a Rajoy, pero que jamás han ido a una manifestación y que necesitan ver a un líder de mensajes pausados y dando imagen de serenidad en el discurso. Ese es el reto al que deben medirse los chicos de Iglesias si de verdad quieren llegar al poder.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Five, cuando hablas de tu ateísmo político, yo más bien lo definiría como ateísmo partidista. Quicir, que entiendo que pasas de todas las formaciones políticas y no te identificas con ninguna, pero eso no significa que pases de la política o que seas "apolítico". Eres un ser humano y como tal eres político.

    En cuanto a que no guste el mensaje de Podemos, lo respeto y lo entiendo. Eso sí, el que tenga otra orientación política, yo le animaría a que en lugar de votar a los que nos han traído hasta aquí, que valore la opción de otro tipo de partido (véase Ciudadanos). PP y PSOE podrán hablar de regeneración, podrán vendernos operaciones de marketing pero hay que ser muy crédulo para pensar que de la noche a la mañana unas estructuras que se han mantenido en el fango de la corrupción, el amiguismo, el compadreo con los poderosos, vayan a cambiar así como así.

    Denles todas las hostias que crean necesarias a los coletis, están en su legítimo derecho. Pero, por favor, no piensen que la alternativa está en PP o PSOE.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    PP y PSOE han cubierto sobradamente su cuota de daño social. Creo que es hora de probar otro partido, y, en el peor de los casos, nos seguiran jodiendo pero de otra manera. No hay huevos que agaunten las patadas que llevamos con esos 2 partidos, cuya habilidad solo mejora en el robo a cara descubiuerta y verguenza cero. En lo demas, cada dia son peores.

    .................

    En cosas menos importnates (o mas, segun) se comenta en Inglaterra sobre el futuro de 2 jugadores del Madrid:

    Dicen que llegado el verano Manchester United y Manchester City disputaran una interesante puja por... Pepe. Bienvendida sea la puja. Me ofrezco a llevar la subasta y no cobrar comision.

    Sorprendentemente, o no tanto, se ha publicado que el futuro club de Khedira sera.... el Trabzonspor turco. Ni el Chelsea, ni el Arsenal, ni el Bayern, ni el United. El Trabzonspor. No se cuanto de realidad tiene esta noticia, o la de Pepe, pero me parece realista con el nivel del jugador.

    ResponderEliminar
  11. Anoche, en el programa de Ana Pastor hicieron un especial "la izquierda española" o algo así. Bien, se habló de esto y de aquello y me quedo con una de las últimas intervenciones de Pedro Zerolo. Vaya por delante que este tío me cae bien aunque solo sea por la de insultos que le dedicaron todos los fachosos por ser un homosexual (ellos los llaman maricón) que se mete en política.

    Bien, como decía, Pedro vino a concluir algo así como que el PSOE era un partido que defiende el progreso social, el laicismo, el bienestar de la ciudadanía y el republicanismo. Cojonudo, como discurso es impecable pero, ay, es que resulta que el PSOE desde el año 82 ha tenido alguna que otra mayoría absoluta y que yo sepa, jamás se ha atrevido a cuestionar la manaza de la Iglesia Católica (laicismo por mis cojones). También es un hecho la buena relación con la banca (hasta indultos hemos tenido que ver) y la poca diferencia que han tenido en este aspecto con los peperos. De la monarquía ni hablo. Juanqui First ha vivido tranquilamente (mejor que con nadie) bajo el paraguas sociata. Y en cuanto a lo social y el interés ciudadano, pues nada, que la privatización de grandes empresas es algo que no ha ido con ellos. Como tampoco fueron ellos los que implantaron la porquería de las ETT's.

    Al PSOE se le llena la boca de izquieda cuando está en necesidad. Ahora se ven con el agua al cuellos y son más rojos que Lenin, pero como se decía en época de Felipez, son macarrones (rojos por fuera, huecos por dentro y rodeados de chorizo).

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos .
    Perikorro es la misma sensación que tuve yo al ver la charla de Zerolo, que por cierto a mi no me cae tan bien ,pues es cierto que por ser homosexual a aguantado cosas tremendas del facherio cañi , pero también que esa bander arco iris ha sido la que le ha dado mucho redito político .
    Pero se lo comenté a mi mujer m el PSOE no tiene un pase cuando ha tenido tres legislaturas en su historia con mayorías absolutas y loque hizo fue renunciar al Marxismo mirando al centro y no a la izquierda , que es lo que siempre hizo , buscar el centro .

    Por cierto Periko en el PCE se les llamaba rabanitos , rojos por fuera y blancos por dentro ....

    ResponderEliminar
  13. hola a todos,

    hoy sale en los periodicos deportivos q Cheryshev lleva las espinilleras del Madrid debajo de las medias. Eso es Madridismo y no lo del toporrr. Con dos cojones..."llevo tu camiseeeeta pegaaada al corazoooonnn!!!"

    ResponderEliminar
  14. "El fiscal pide imputar a Bartomeu por defraudar 2,8 millones"

    apuntes:
    1-me juego lo q querais a que bartolo no dimite.
    2-no se acaba el dia sin q alguno de sus palmeros diga q esto es una persecucion (orquestada por Floren) para desestabilizar al barsa a catalunia o a los dos.

    ResponderEliminar
  15. Hello people.

    1--¿A que achacais el bajón que ha dado el Madrid a partir de diciembre?. El equipo ha pasado de jugar de forma espectacular y alegre a ser un equipo pesado . Mi teoria: Modric; el 4 3 3 tras la recuperación de Bale y el cansancio físico de un 11 "demasiado titular", sin relevos, ni opciones para el relevo dado el escasísimo nivel de Illara, Chicharito o Khedira.
    2-- A todos , pero a Lucas que iba a ver dos partidos de L.Silva .¿que referencias tienes o teneis de Lucas silva y que puede aportar al Madrid?.
    3--Cuando Modric regrese de su lesión, ¿Modric-Kroos-Isco o Modric-Kroos-James? ¿Por qué tres apostará Ancelotti o por cuál apostarías vosotros ?
    4 -- Si los mejores clubes de europa se han peleado por Odegaard,¿ este chico no debería ya debutar o al menos ser de la primera plantilla ?, ¿A qué creeis que se debe la lluvia d palos y críticas por el fichaje de Odegaar por el RMadrid y cuando el Barça ficha a Halilovic por cifras parecidas no suscita ninguna crítica?
    5-- ¿Qué opinais de la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid durante el partido del miércoles pasado en el Calderón? ¿ Hubo provocación o linchamiento hacia Neymar ?¿Qué opinais de aquellos que justifican las agresiones de los colchoneros diciendo que es Neymar quién se las busca?
    6--¿Illarra o Lucas Silva? ¿por cuanto venderiais al vasco para amortizar los cuarenta y pico kilos que pago el Madrid.?? Como me acuerdo del error de no pagar la cláusula de Javi Martínez, al final Khedira, Illarramendi y Lucas ¡¡ salen más caros !!.
    7--Sobre el juego del actual Barcelona, creo que es bastante dinamico y vertical sin olvidar que no renuncia a la posesion como su principal virtud, ¿ no creeis que domina todos los aspectos del juego?,¿ que opinais de este Barça contratacador ?.
    8-- Ya no puede ser , pero ¿ Illarramendi vale 25 millones ?, ¿ le iria bien al Athlectic ? ,de Laporte ¿ creeis que es cierto el interés del Madrid ?, porque su clausula creo que es de 42 millones.
    9--De Segurola : Cuando un periodista como el dice que Gareth Bale "no sabe jugar al fútbol" ,¿lo dice por animadversión, por cizañar o por qué creeis vosotros ?
    10 -- El caso de Iván de la Peña, ¿Cuál creeis que fue la clave más importante para que no triunfara en los grandes equipos ni en la selección ?

    ResponderEliminar
  16. Buenas

    Los que hayáis seguido los ¿debates? (lo pongo entre interrogación porque ya sabéis como entraba el tal Alfonso Shick en el otro bar), pues eso, que más que claro. Delitos contra la Hacienda, Societarios y de simulaciones contractuales. Eso es lo que pide el Fiscal y me temo que eso es lo que hay.

    Si eso pasa en el Madrid me avergonzaría del presidente y no entiendo como se puede defender lo que ha pasado con el fichaje de Neymar, porque una cosa es ser culé o madridista y otra querer comulgar con rueda de molino. Acordaros de lo que dimos aquí a Calderonne y a "Pilla",

    ResponderEliminar
  17. Aitor

    1,. Yo ya he dado mi opinión varias veces sobre el bajón del Madrid, pero la repito encantado. Para mi es un bache más psicológico que físico, que me parece normal después de haber conseguido el mundial de clubes y de haber batido el récord histórico de victorias. Llegan las vacaciones, siete días sin entrenar, algunas lesiones y el resultado lo hemos visto en el mes de enero. Claro que Modric hace jugar mejor al Madrid, pero eso no es óbice para empezar casi todos los partidos cediendo un gol en contra o con las empanadas que han tenido alguno encima de sus botas. Creo que es imposible que un equipo esté bien durante nueve meses seguidos y que no tenga un bajón en el ciclo. Mejor en enero que en abril.

    2.- Ni idea, no le he visto jugar.

    3.- Las dos. Dependerá de los estados de forma y de las lesiones. James e Isco también son recambio para los Bale y Cristiano. Ahora mismo está claro que Isco siempre, pero también el malagueño tendrá sus malos partidos de aquí a final de temporada, otra cosa es imposible y piensa que Isco está este año más exigido físicamente que en toda su carrera profesional.

    4.- El madriismo es mucho más quejica, intransigente y crítico con su club que el barcelonismo. Hasta en el bar hay siempre "peros" (todos lo hacemos) a las victorias merengues y también lo hemos hecho cuando llevábamos veintitantos triunfos seguidos. Pagar por un chaval de 16 añitos no siempre sienta bien cuando tenemos, seguro, chicos en la cantera qe también están despuntando. ¿Qué va a pasar?. Pues si Odegaard se sale en el Castilla diremos que es un fichaje barato y de coste de oportunidad, si no es así, sota de bastos. Ahora, bueno tiene que ser cuando estaba media Europa detrás del chaval (que no es el caso de Lucas Silva).

    5.- El Atleti está volviendo a los códigos de Panadero Díaz, Ovejero, Cabrero o Arteche. En su momento también les fue bien haciendo esto, pero su forma de ver el fútbol (estilo años setenta) no creo que tenga justificación moral en el siglo XXI. Un jugador que hace un caño o una rabona está haciendo disfrutar a su público y ese raro y caduco código que había hace años, para mi, es deleznable. Lo que ya no tiene ninguna justificación es decir que eso equivale a una patada. Hasta ahí podíamos llegar.

    6.- Illarra, si no cambia, es carne de traspaso en verano.

    7.- Que la filosofía de juego la dan las plantillas. No es lo mismo Piqué-Busi-Iniesta-Xavi, en plenitud, que ahora las riendas del juego descansen en algo parecido a la BBC (que es el tridente del Barça). Tampoco olvidemos que el Tata trató de hacer lo mismo que ahora hace Luis Enrique y le crucificaron porque estaba traicionando el ADN. El año en blanco del Barça ha cambiado muchas opiniones en Barcelona.

    8.- Lo de Laporte me parece un bulo. Por ese dinero nos traemos a David Luiz. Aparte Diego tiene razón, no podemos vender (al mismo equipo) a un jugador sin la cláusula y que luego este nos exija la cláusula. Sería un ridículo de Floren.

    9.- ¿Segurola?. Paso palabra. Ya sabes que me cae fatal. Si Bale fuera vasco y jugase en el Athletic sería dios. No osbtante, y ahora en serio, aunque yo no diría que Bale no sabe jugar al fútbol, sí es cierto que le faltan fundamentos para jugar en equipo. Viene de un club donde todos jugaban para él, le hacían aclarados y le buscaban casi siempre. Ahora está en el Madrid y es él quien tiene que hacer eso para los demás. Quizá ahí está la clave.

    10.- Marcharse del Barça y encima irse a la Italia más canchera. Jugar allí a tenerla, darla y que te la den, era casi imposible. Ivan no gestionó bien su carrera.

    ResponderEliminar
  18. David Luiz? Ni hablar; con las cagadas que se marca... Ademas el PSG lo ficho por 50 millones de libras antes del Mundial.

    .......

    1 - Un poco de todo, pero creo que habia planificado un pico de forma para llegar al Mundialito y ganarlo, porque queda bien el titulo de campeon del mundo (aunque es mucho nombre para tan poco torneo) y porque perderlo es un cantazo; es como si los San Antonio Spurs perdieran la Copa ULEB. Luego alguna lesion y el parar en Navidad... Mejor ahora, como dice Somos.

    2 - No le he visto ni en youtube.

    3 -Supongo Kroos-Modric-Isco, pero deberia haber partidos para todos.

    4 - Somos lo llama ser quejica, pero yo lo llamo exigente, y ese el sistema para mejorar continuamente, el no conformarse. Tengo curiosidad por ver a Odegaard, pero cada cosa a su debido tiempo.

    5 - No vi el partido y es, en cualquier caso, un tema que no me incumbe. La imagen del Atletico que la cuiden ellos, si quieren.

    6 - Pues sin conocer a Lucas, Illarramendi. Javi se ha pasado una temporada de baja, no? Si se rompe en el Bernabeu el lamento seria otro. Creo que Illarramendi era, en su momento, un fichaje acertado y que tenia sentido. A la hora de la verdad se ha rajado.

    7 - Que por la boca muere el pez y Xavi no deberia celebrar los goles. Por coherencia, digo.

    8 - Por 42 kilos hay muchos centrales pero David Luiz ni hablar. Insisto.

    9 - La frase es exagerada y creo que ya la debatimos en otra ocasion. Es un titular, un poco (o mucho) parida, y significa que Bale se tiene que implicar mas en el juego del equipo.

    10 - Se lo creyo demasiado, creo, y eligio mal. Quiza sea injusto, pero me parecio algo vaguete y comodo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos .

    1-- Hay varios factores , por un lado el tema de los picos físicos ,que desconozco como los han negociado , por otro el evidente cansancio físico/psíquico de algún jugador básico , pero yo hace tiempo que creo que este Madrid tiene un evidente problema táctico , problema que apenas se aprecia ante el Elche,Español o Almeria ,pero que nos pone contra las cuerdas ante equipo bien cuajados y con buenos jugadores , problemas que saltan a la luz en cuanto el equipo cambia de dibujo y se acomoda en un 4-4-2 y vemos como solo con esa pequeña modificación táctica el equipo mejora .
    El Madrid tiene un gran problema que tendrá que solventar Ancelotti, pero Ancelotti como tantísimos entrenadores no hace lo que quiere , y si, se tira tiros en el pie , coloca lo que su presi le compra en el 11 y juega con un equipo asimétrico, con jugadores deshubicados y con un dibujo que no le gusta .
    El tema de los suplentes , es evidente que el Madrid ahora tiene más nombres que hombres , pero también que para jugar ante el Elche o el Almeria puedes fiarte de tios como Illarra o Khedira .
    Chicharito era un microondas en el United , un calienta partidos , ese que revoluciona un momento del juego eso demostró en el United ,¿ si le veo titular fijo en este Madrid ?,no. Pero si se le podría sacar bastante más provecho del que se le está sacando.
    Khedira es un zote , pero es evidente que es un jugador para más de 7 minutos de basura y más ante cualquiera de los 10 últimos de la clasificación , pero si solo le ves así , no lo saques ni uno y saca a Medran y le vas fogueando .
    Illarra como apuntáis es ya un exjugador del Madrid y como Khedira , con la llegada de Lucas y la recuperación de Modric les veo fuera de las convovatorias ....
    Jese no está y yo este año no le espero y ojito si nos traemos a Cheryshev el año próximo ...pero este año Jese va a sumar poco y sorprendentemente juega más que Chicharito .

    2--He visto dos partidos de él, lo cual no me da mucho recorrido . Le vi dinámico, ágil , peleón y con un muy buen desplazamiento de balón en largo con su perfil derecho , el perfil izquierdo no me pareció que lo tenga trabajado y le cuesta girarse .
    En un partido fue Henrique el medio centro y el jugó casi de volante , pero ya sabeis esos dibujos brasileños ,los cuadrados mágicos y tal , en el otro jugó con Evertón y luego Nilton en doble pivote y puffff , no se, se le ven cosas interesantes , es duro y va , no se corta , veremos aquí , desde luego parece que no se va a rajar como Illarra .

    ResponderEliminar
  20. Hablamos mucho de los picos de forma como posible explicacion del bajon del Madrid; pero yo no veo bajon en el atleti, equipo q ademas vive del trabajo fisico en el campo. Y estos tambien llevan un buen tute de partidos. Me puede alguien explicar esto porque es q "mi no entender". Q si q el atleti rota un poco mas, pero aun asi me parece excesiva la diferencia fisica.

    Yo veo mas, como dice Lucas, el problema del despelote tactico q no se nota frente al Elche pero con lo gordo se descosen las costuras.

    ResponderEliminar
  21. Cinco, el Atleti del año pasado consigue 50 puntos en la primera vuelta de la liga. En la segunda ya hace 40 (diez menos) y es campeón sacando sólo 2 puntos (de nueve posibles) en las tres últimas jornadas de liga, cosa que con dos perseguidores, a pocos puntos de la talla del Madrid y el Barcelona, hace que sea casi un hito el que puedan levantar esa liga. Es más, en las últimas jornadas los dos grandes se la regalan. Aparte de eso llega muerto a la prórroga de la final de la Champions y te acordarás de la paliza que le pega el Madrid en la semifinal de la Copa (0-5 en el global).

    Sí, el Atleti también tiene sus picos, como todos. Es que otra cosa es casi imposible.

    ResponderEliminar
  22. 3 -- Me da que ahora si veremos más rotaciones , que si va a tener más jugadores de "su cuerda " para presentar diferentes alineaciones sin cambiar el perfil del juego , que como dije antes , creo que alguno de los "conocidos " va a desaparecer de las convocatorias y hablo de Khedira y posiblemente de Illarra a poco que Lucas sea medio bueno .Y que con Modric-Kroos -Isco-James y Lucas va a rotar y mucho ... bueno lo de mucho no lo se seguro .

    4---Yo apenas he visto cosas de Odegaard... solo el medio tiempo de su debut con la selección Noruega y la verdad es que lo bordó, pero tiene 16 años , me da que habrá que ver un poco más de él antes de ponernos a hablar de primer equipo y demás ...16 años, no nos volvamos locos .

    5-- Vamos a ver , entre hacer un caño, y dar una patada hay un mundo , entre hacer malabares y repartir hostias hay un mundo y el que no vea eso ... que el Atleti se ha convertido en el equipo matón de la liga , eso es una evidencia, que las gracias se terminarán como se le terminaron al Sevilla o al Atlethic de Caparros es seguro , que muchos ya empiezan a dejar eso de lo que pasa en el campo se queda en el campo y cuentan de que van algunos jugadores colchoneros , pues es evidente ...
    Del tema Neymar , pues al chaval le sobran , gestos , risitas , simulaciones y chorradas , eso le hace gracia al cule y no a todos , creo que con Puyol en el campo Neymar igual se había llevado un reprimenda como se las han llevado Alves ,Pique y algún otro por parte del capitán , pero esto no justifica su caza y captura ...

    6-- Una vez visto todos listos .Recuerdo que cuando Low sustituye a Ballack lesionado por Khedira , yo comento en el blog hablando de aquella selección , que al doble pivote de Alemania le falta talento, en aquel momento nada se sabía del interés del Madrid por él , se hablaba de Ozil , pero de él nada de nada ... Cuando le fichamos , había que leer lo que se dijo de él a los 3 partidos de blanco , ¡¡ era mejor que Xabi !! ,un gran box to box , un llegador , con 1.95 un cabeceador , un tio con gran visión del juego , luego fue siendo imprescindible para jugar a la contra ,¡¡ mejor que Busquets para no se que sistema de juego !! , dueño del quite , y según pasaban los partidos al final fue el rey absoluto de los intangibles ¿ Quien iba a pensar que Khedira era un jugador tan pobre ? .... pues los que le vemos jugar y no sabemos de futbol como Low, , Mou o Ancelotti .
    Con Illarra , los que le habíamos visto jugar en la Real y su campeonato de Europa sub21 dijimos que era un buen jugador , pero que 30 más IVA lo podían convertir en un mal fichaje , tristemente el chaval se ha acojonado y nunca ha hecho aquí ni un partido de los que hacia en San Sebastian .
    Illarra se ha cagado , pero no es el primero al que le pasa , lo hizo Carcelén un centrocampista descomunal del Hércules , Secretario un lateral al que Capello se comió ,, Ivan Campo al que le mató la ansiedad ,Juan Jose el gaditano ...tantos y tantos ,
    Ahora decir que Javi Martínez y sus 35 kilos habrían sido mejor es fácil , es su momento no lo parecía y la realidad es que desde que se marcho del Atlethic no ha hecho otra cosa que lesionarse .

    ResponderEliminar
  23. 7--- El Barça juega un futbol de alta escuela , ahora además usa el contragolpe , algo normal teniendo jugadores rapidos y no presionando tan arriba como lo hacia con Guardiola .
    Todos los jugadores del mundo juegan mejor con espacios que sin ellos , es de cajón , y la contra es un arma que todos los equipos del mundo saben manejar , porque es fácil jugar al espacio , solo que con velocistas es más fácil ... pero es el sistema menos entrenable del mundo , porque es el más fácil , pese a que algunos quieran inventar la rueda con sus tres vías de salida a la contra ... Carniglia entrenador del Madrid en los años 50 ya hablaba de buscar contras con tres salidas y se jugaba ¡¡¡ con 5 delanteros !!!!!

    8--- Ahora hay pocos buenos centrales , Laporte es muy joven y pinta muy bien ... veremos hasta donde llega , Pepe tiene 32 años y un equipo que aspire a cosas no puede tener solo dos grandes centrales Ramos y Varane , así que es normal que se busque uno .
    Llorente del Castilla pinta bien , pero si no mejora mucho su desplazamiento de balón ,no será central del Madrid .

    9-- Todo el mundo entendió lo que dijo Segurola ... yo también lo creo . Ahora que si le buscas tres pies al gato, y buscas su traducción literal entonces claro que es una chorrada .

    10 --- De la Peña era buenísimo , como Guti, Sandro y tantos otros , pero nació 10 años antes del tikitaka .

    ResponderEliminar
  24. Buenas a todos

    En el fútbol no aciertan ni los que saben. Tanto es así que hay quien hace campeones a jugadores que son zotes (y hasta les alinean por delante de otros mejores) o se gastan un pastón en Song diciendo que puede jugar de central. Los hay que hasta tildaban a Neymar "del nuevo Robinho", siendo una locura el pagar 45 millones por él (5 más que Illarra).

    Es más, hay hasta críticos venerados en la prensa que echaban la culpa a Mourinho de que Khedira jugase diferente con Löw, ya que el portugués handicapaba el juego de Sammy, y que ahora que no está Mourinho dicen que Khedira no pega una patada a un bote.

    Los hay hasta que dejaron escapar a Isco por dos pesetas (el ínclito Emery) porque no era jugador de primera y los hay que prefirieron a Miguel Torres antes que a Borja Valero.

    ¡Qué difícil es el fútbol!

    ResponderEliminar
  25. Buenas, hacía siglos que no me daba por leeros, y veo que hasta habéis cambiado de bar. Bien por vosotros.

    He leído por encima la primera entrada y bueno, no me espera tanta inquina hacia Bale. Quizás decir que no me lo esperaba no se ajuste a la realidad (y tampoco "inquina" sea la palabra adecuada, pero creo que se entiende por donde van los tiros) , porque en estos tiempos que corren se pone algo de moda y venga, todos con el temita.

    Hace nada era Benzemá el que "no era delantero para el Madrid", al igual que Cristiano que tardo años en ganarse el cariño del Bernabéu, por no hablar de Modric, Pepe y sus 30 millones y tantos y tantos otros. Dicen que así es el Madrid y el Bernabéu, que así se curten a los futbolistas. Milongas. Creo que hay parte del madridismo que se ha instalado en no sé si el snobismo o en la insatisfacción permanente, pero creo que debe ser un calvario para ellos. Afortunadamente hay jugadores que logran abstraerse de ello .Lo consiguió Benzemá que va a su bola, a Cristiano le costó meter un gol por partido unos años, y espero que loconsiga Bale que tiene un poco de cada uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de febrero de 2015, 7:48

    1--¿A que achacais el bajón que ha dado el Madrid a partir de diciembre?. El equipo ha pasado de jugar de forma espectacular y alegre a ser un equipo pesado . Mi teoria: Modric; el 4 3 3 tras la recuperación de Bale y el cansancio físico de un 11 "demasiado titular", sin relevos, ni opciones para el relevo dado el escasísimo nivel de Illara, Chicharito o Khedira.
    -El bajón, tenía que llegar, porque nadie juega como una moto hasta junio, así que prefiero que sea ahora y ver como juegan andando colchoneros y culés en mayo.

    2-- A todos , pero a Lucas que iba a ver dos partidos de L.Silva .¿que referencias tienes o teneis de Lucas silva y que puede aportar al Madrid?.
    -Para eso habría que ver partidos internacionales, y no es mi caso.

    3--Cuando Modric regrese de su lesión, ¿Modric-Kroos-Isco o Modric-Kroos-James? ¿Por qué tres apostará Ancelotti o por cuál apostarías vosotros ?
    -¿Yo? Modric-Kroos-Isco, sin dudar, pero hay que rotar, porque Isco no tiene el físico de Kroos, ni Modric tampoco.

    4 -- Si los mejores clubes de europa se han peleado por Odegaard,¿ este chico no debería ya debutar o al menos ser de la primera plantilla ?, ¿A qué creeis que se debe la lluvia d palos y críticas por el fichaje de Odegaar por el RMadrid y cuando el Barça ficha a Halilovic por cifras parecidas no suscita ninguna crítica?
    -Yo no he leido una oleada de críticas por el fichaje, más bien me ha parecido escuchar como un ohhhh o algo así.

    5-- ¿Qué opinais de la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid durante el partido del miércoles pasado en el Calderón? ¿ Hubo provocación o linchamiento hacia Neymar ?¿Qué opinais de aquellos que justifican las agresiones de los colchoneros diciendo que es Neymar quién se las busca?
    -Esto pasa desde que Simeone el la Final de la Champions persiguió a Varanne gritándole "¡Te veo en la calle!) y luego fué aplaudido en la sala de prensa. El Equipo del Pueblo....

    6--¿Illarra o Lucas Silva? ¿por cuanto venderiais al vasco para amortizar los cuarenta y pico kilos que pago el Madrid.?? Como me acuerdo del error de no pagar la cláusula de Javi Martínez, al final Khedira, Illarramendi y Lucas ¡¡ salen más caros !!.
    -No conozco a Lucas Silva, pero lo prefiero a Illarra, que por 20-25 millones, me haría muy feliz ir a despedirlo al aeropuerto, llevarle la maleta y decirle adiós con la mano.

    7--Sobre el juego del actual Barcelona, creo que es bastante dinamico y vertical sin olvidar que no renuncia a la posesion como su principal virtud, ¿ no creeis que domina todos los aspectos del juego?,¿ que opinais de este Barça contratacador ?.
    -Pues que ahora, contratacar es eso, un "Arte", antes no y se me viene a la cabeza una frase que decía algo del color de un cristal o algo así.

    8-- Ya no puede ser , pero ¿ Illarramendi vale 25 millones ?, ¿ le iria bien al Athlectic ? ,de Laporte ¿ creeis que es cierto el interés del Madrid ?, porque su clausula creo que es de 42 millones.
    -Pues eso, que ya no puede ser, como Ilsa y Rick..snif...

    9--De Segurola : Cuando un periodista como el dice que Gareth Bale "no sabe jugar al fútbol" ,¿lo dice por animadversión, por cizañar o por qué creeis vosotros ?
    -Tal vez sea porque no dribla, no pasa, no marca o porque va a su bola, pero lo más probable es que sea por animadversión.

    10 -- El caso de Iván de la Peña, ¿Cuál creeis que fue la clave más importante para que no triunfara en los grandes equipos ni en la selección ?
    -Indudablemete, su look. En Italia se llevaban las medias melenas, mientras que las calvas no, pues fueron posteriores. Eso sí, fué un precursor.

    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa...¿Puedo mandar un saludo?

    ResponderEliminar
  27. Lucas tio, puntos 7 y 10 , ¡¡ venga un poquito más !!.

    ResponderEliminar
  28. Tomás Luis de Victoria ( tom-s )3 de febrero de 2015, 10:26

    Que no vale la pena andar por andar,
    que es mejor caminar
    para ir creciendo....
    PODEMOS

    ResponderEliminar
  29. 1......yo no he visto ningun bajon significativo, he visto lo de siempre ( lo de siempre que juega khedira).

    2.... lucas silva ? Si y tambien tararea las canciones protesta del 77.

    3.....por ninguno de los dos. A Angelote le pone mas un doble pivote de kedhira y el mismo.

    4......odegrass? Pero no es un reductor de grasa.....y halitosic? Creo que tiene problemas con el aliento

    5......nada de nada.Ney es un modelo de rival y el atleti son los salesianos que nos llevan de excursión.

    6....illarra por 45? Lo vendia gratis ya porque si no el año que viene resulta que lo compramos por 60.

    7....pues que contrataca mas porque cada vez es peor equipo. Siguiente pregunta, que esta si que la respuesta es cierta.

    8.....hombreeee, y si lo juntan con peñat se habrán gastado 50 en vez de los 15 que valen.

    si hierro sigue en el madrid no me parece caro comprar laporte de hierro por 42.

    9.....bueno, de segurola ya sabemos que cuando Bale gane el balon de oro su articulo sera un remenber de los Lakers de Magic.

    10.......hombre , trinunfo en el español que es un gran equipo con nonbre de selección.

    ResponderEliminar
  30. Hola, poco puedo añadir porque de lo que se ha dicho coincido con unos en unas cosas y con otros en casi todas. Así que me desmarco y voy un poco ad libitum:

    En teoría, el trío del centro en caso de seguir con el 4-3-3 (que mientras estén sanos los de la BBC, así será) debería ser Kross-Modric-Isco peeeero, hay muchos partidos y para Angelote, James es un tío de 80 millones que no puede devaluarse. Con lo cual, estos cuatro rotarán más Lucas Silva si acaba encajando.

    Yo no critico el fichaje de Odergar (o como se escriba). Quizá si lo hubiera fichado el Barça estaríamos criticando a Floren. He visto vídeos en Youtube y claro, flipas con el niño. Pero es que con 16 años, por más que queramos, no eres nadie por mucho que hayas debutado con la absoluta (que no es Brasil ni Alemania precisamente). ¿Os acordáis de Bojan? Ese iba para nuevo Messi o algo así... Que juegue en el Castilla si Zidane lo considera oportuno y ya veremos.

    Simeone ha aportado al Atleti estímulo, intensidad, atención y profesionalidad. Futbolísticamente poco más que eso, actitud y orden. No es poco, ojo, es precisamente lo que no tenían desde hacía lustros. Pero Simeone aporta también lo que él mismo aportaba como jugador. Y eso es macarreo puro, es buscar la victoria por las lindes del fútbol. Su filosofía gusta porque gana pero nada más, porque poco más puede añadir que no sea eso, sudor, pierna fuerte, pelea y si se puede, saltarse el reglamento y que no se dé cuenta el árbitro.

    En cuanto a Segurla, con lo de Bale, estoy bastante de acuerdo. Bale es un tío que espera su momento, no sabe a lo que se juega ni le importa.

    E Iván de la Peña tuvo un poco de todo. Por un lado el endiosamiento del joven talento cuando aun no es nadie. Por otro una indiscutible calidad y visión, una elegancia que atraía. Tardó en madurar y al final, lo más reseñable de él fueron sus últimos tiempos dirigiendo magistralmente al Espanyol.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  31. 1--¿A que achacais el bajón que ha dado el Madrid a partir de diciembre?. El equipo ha pasado de jugar de forma espectacular y alegre a ser un equipo pesado . Mi teoria: Modric; el 4 3 3 tras la recuperación de Bale y el cansancio físico de un 11 "demasiado titular", sin relevos, ni opciones para el relevo dado el escasísimo nivel de Illara, Chicharito o Khedira.
    Yo creo que es un cúmulo de factores, pero algo de todo eso hay; se juntaron muchas cosas, pero la que más me preocupa es si el entrenador tiene claro cómo le gustaría jugar y saber si tiene la “libertad” de poner a los que quiere…..

    2-- A todos , pero a Lucas que iba a ver dos partidos de L.Silva .¿que referencias tienes o teneis de Lucas silva y que puede aportar al Madrid?.
    No lo he visto en mi vida

    3--Cuando Modric regrese de su lesión, ¿Modric-Kroos-Isco o Modric-Kroos-James? ¿Por qué tres apostará Ancelotti o por cuál apostarías vosotros ?
    Yo creo que rotará entre todos, un día descansará uno y otro día otro; al parecer lo de las rotaciones no es aplicable a la BBC….hay cosas que no soy capaz de entender

    4 -- Si los mejores clubes de europa se han peleado por Odegaard,¿ este chico no debería ya debutar o al menos ser de la primera plantilla ?, ¿A qué creeis que se debe la lluvia d palos y críticas por el fichaje de Odegaar por el RMadrid y cuando el Barça ficha a Halilovic por cifras parecidas no suscita ninguna crítica?
    Yo no he leído ninguna crítica por el fichaje, lo que pasa es que este chico tiene 16 años y se ha dedicado a hacer un tour por todos los grandes clubes europeos, con entrenamientos incluidos en Liverpool, Munich, Madrid…..y después la elección cuasitelevisada….un poco extravagante sí me ha parecido; pero bueno, le queda mucho por aprender; no nos volvamos locos

    5-- ¿Qué opinais de la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid durante el partido del miércoles pasado en el Calderón? ¿ Hubo provocación o linchamiento hacia Neymar ?¿Qué opinais de aquellos que justifican las agresiones de los colchoneros diciendo que es Neymar quién se las busca?
    El ATM no hizo nada que no llevara tiempo poniendo en práctica, pero no hay cosa que no canse; Neymar me parece algo piscinero pero no da patadas y es un gusto verlo jugar; yo tengo claro quienes son los malos en este caso

    6--¿Illarra o Lucas Silva? ¿por cuanto venderiais al vasco para amortizar los cuarenta y pico kilos que pago el Madrid.?? Como me acuerdo del error de no pagar la cláusula de Javi Martínez, al final Khedira, Illarramendi y Lucas ¡¡ salen más caros !!.
    Yo no echo de menos a Javi Martínez en absoluto; la experiencia Illarra ha salido rana y su venta no va a amortizar su compra, así que intentar venderlo por lo más que se pueda y ya está; me ha decepcionado, pero el entrenador nunca le ha dado la bola que sí le da a otros

    ResponderEliminar
  32. 7--Sobre el juego del actual Barcelona, creo que es bastante dinamico y vertical sin olvidar que no renuncia a la posesion como su principal virtud, ¿ no creeis que domina todos los aspectos del juego?,¿ que opinais de este Barça contratacador ?.
    Que es mucho más peligroso que el del año pasado; es una maravilla que por fin estén permitidas las contras en el fútbol, ¿no? Cada vez es más difícil desnudar dos líneas de cuatro bien plantadas cerca del área, así que el BCN ha descubierto que cediendo campo, en ocasiones, aparecen espacios que Messi, Neymar o Suárez disfrutan explotando


    8-- Ya no puede ser , pero ¿ Illarramendi vale 25 millones ?, ¿ le iria bien al Athlectic ? ,de Laporte ¿ creeis que es cierto el interés del Madrid ?, porque su clausula creo que es de 42 millones.
    El problema del ATB es que tiene un mercado muy limitado, así que se ve obligado a pagar morteradas por casi todos; Laporte tiene muy buena pinta y a veces hay que arriesgarse, pero antes de que debuten en 1ª, como se hizo con Varane

    9--De Segurola : Cuando un periodista como el dice que Gareth Bale "no sabe jugar al fútbol" ,¿lo dice por animadversión, por cizañar o por qué creeis vosotros ?
    A Segurola hace mucho tiempo que no le leo…..

    10 -- El caso de Iván de la Peña, ¿Cuál creeis que fue la clave más importante para que no triunfara en los grandes equipos ni en la selección ?
    Su clara propensión a las lesiones y su poco sacrificio defensivo.

    ResponderEliminar
  33. Pues me lanzo yo también a responder, si no os importa. Por cierto, magnífica idea.

    1--¿A que achacais el bajón que ha dado el Madrid a partir de diciembre?. El equipo ha pasado de jugar de forma espectacular y alegre a ser un equipo pesado . Mi teoria: Modric; el 4 3 3 tras la recuperación de Bale y el cansancio físico de un 11 "demasiado titular", sin relevos, ni opciones para el relevo dado el escasísimo nivel de Illara, Chicharito o Khedira.

    Un nombre: Modric. Cuando tu mejor jugador (o por lo menos el que está a mejor nivel) se lesiona para tres meses es lógico que haya un bajón. Si además tenemos que Carletto es muy particular a la hora de rotar y que no ha sabido (o no ha querido, que para el caso es lo mismo) en mi opinión sacarle partido tanto a Khedira como Illarra, ni ha buscado alternativas más allá de poner el mejor once posible, nos encontramos con lo que hemos visto. De todas formas es un bache asumible en un momento de la temporada muy dado a estos bajones. A tomar nota para el año que viene.

    2-- A todos , pero a Lucas que iba a ver dos partidos de L.Silva .¿que referencias tienes o teneis de Lucas silva y que puede aportar al Madrid?.

    Como el resto, referencias de Youtube y lo que digan los expertos. A mi es un fichaje que me ha extrañado por las fechas y por ser un semidesconocido a nivel europeo, aunque por esta mis razón digo yo que algo le habrán visto.

    3--Cuando Modric regrese de su lesión, ¿Modric-Kroos-Isco o Modric-Kroos-James? ¿Por qué tres apostará Ancelotti o por cuál apostarías vosotros ?

    Primero habrá que ver cómo y cuándo vuelve Modric. Si vuelve como se fue el Modric-Kroos-Isco me parece innegociable. A partir de ahí, Benzemá a este nivel es imposible de sentar y me parece clave para darle equilibrio al juego ofensivo del Madrid. Cristiano es Cristiano. Quedan Bale y James y yo no me acabo de decidir, quizás el colombiano pero también me parece que le da ese equilibrio al juego que tanto hemos echado de menos en otros momentos. Papelón el de Ancelotti.

    4 -- Si los mejores clubes de europa se han peleado por Odegaard,¿ este chico no debería ya debutar o al menos ser de la primera plantilla ?, ¿A qué creeis que se debe la lluvia d palos y críticas por el fichaje de Odegaar por el RMadrid y cuando el Barça ficha a Halilovic por cifras parecidas no suscita ninguna crítica?

    Habrá que verle jugar primero. Lo ideal sería que jugase esta temporada y la que viene (a poder ser en segunda) en el Castilla, y ahí ya con 18 años ver si se ha ganado el formar parte del primer equipo, si conviene cederle, seguir en el Castilla... Todo lo que se salga de esos escenarios sería una sorpresa, tanto para bien si consigue hacerse con minutos en el primer equipo, o para mal si no da el nivel y acaba en el juvenil o cedido en otro equipo de menos nivel.

    Sobre las críticas, partiendo de la base de que cualquier fichaje del Real Madrid va a ser objeto de debate y poco menos que un pufo hasta que se demuestre lo contrario salvo contadas excepciones, en este caso sí que creo que hay motivos para buscarle las vueltas. Tanto la presentación como las cifras que se manejan me parecen desorbitadas, al nivel del tour que ha hecho el chaval por media Europa. Es un caso inédito, veremos si fruto de su calidad o de los tiempos que corren.

    5-- ¿Qué opinais de la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid durante el partido del miércoles pasado en el Calderón? ¿ Hubo provocación o linchamiento hacia Neymar ?¿Qué opinais de aquellos que justifican las agresiones de los colchoneros diciendo que es Neymar quién se las busca?

    Como se suele decir, se juntaron el hambre y las ganas de comer. Neymar les busco y los jugadores del Atleti hace falta muy poco para encontrarles. Neymar vacila porque le pegan o le pegan porque vacila. Difícil cuestión. Sólo puedo decir que yo me lo pase bien con el espectáculo XD.

    ResponderEliminar
  34. 6--¿Illarra o Lucas Silva? ¿por cuanto venderiais al vasco para amortizar los cuarenta y pico kilos que pago el Madrid.?? Como me acuerdo del error de no pagar la cláusula de Javi Martínez, al final Khedira, Illarramendi y Lucas ¡¡ salen más caros !!.

    Antes de nada, un inciso. La claúsula de Illarra eran 30 millones + IVA (deducible). Al final creo que salió por 32 por no sé que historias. Lo digo porque hay una cierta querencia a inflar las cifras en los fichajes que no se bien a qué obedece, y además esas cifras van engordando con el tiempo. Que James ya va por 85!!

    Sobre la pregunta, habrá que ver primero a Silva. Illarra era venta clara por 25 millones, pero de quedarse no veo las prisas por quitarle los pocos minutos que tiene. A mi Illarra, obviando el precio que se pagó por él, no me disgusta. Su problema es más mental que de juego, y jugando lo que juega y cuándo juega está en una espiral de la que veo difícil que salga. Podrá Silva? Si es así, adelante.

    7--Sobre el juego del actual Barcelona, creo que es bastante dinamico y vertical sin olvidar que no renuncia a la posesion como su principal virtud, ¿ no creeis que domina todos los aspectos del juego?,¿ que opinais de este Barça contratacador ?.

    Yo veo al Barça en un estado de indefinición alarmante. Ni controla los partidos con el balón ni se termina de replegar para salir a la contra. Es más "lo que haga Messi" que nunca, que ojo, no es poca cosa. Suerte que tiene a Neymar con el olfato goleador a punto, pero no veo yo ese dominio por ningún lado.
    8-- Ya no puede ser , pero ¿ Illarramendi vale 25 millones ?, ¿ le iria bien al Athlectic ? ,de Laporte ¿ creeis que es cierto el interés del Madrid ?, porque su clausula creo que es de 42 millones.

    Para el Athletic sí los vale, y viendo como andan le iría de lujo. Me creo lo de Laporte y me parecería un gran fichaje, pero ese precio tendría mis dudas. Si sacamos 15 o 20 millones por Pepe dolería menos.
    9--De Segurola : Cuando un periodista como el dice que Gareth Bale "no sabe jugar al fútbol" ,¿lo dice por animadversión, por cizañar o por qué creeis vosotros ?

    Un poco de todo lo que dices, pero principalmente porque es un integrista del fútbol. Como tantos otros, sólo que a éste le dan un micro o una página en un periódico para que desbarre. El fútbol es Guardiola, Bielsa, Del Bosque, Jémez, Lillo y los jugadores que ellos pongan. Una caricatura de hombre.

    10 -- El caso de Iván de la Peña, ¿Cuál creeis que fue la clave más importante para que no triunfara en los grandes equipos ni en la selección ?

    El coco, el físico, no haber nacido diez años más tarde (o haber madurado cinco antes).

    ---------------------------------------------

    Saludos. Por cierto, me ofrezco para cualquier reforma que queráis hacer en el bar a nivel de diseño web, no tenéis más que decirlo.

    ResponderEliminar
  35. El Fiscal: Pido q se impute a bartolo

    bartolo: cagon to, ahora q la ibamos bien.

    pelota: sin problemas president hacemos un comunicado muy duro y el juez se caga...."sorpresa, indignación y total desacuerdo con la petición del fiscal.....actuaremos con firmeza...."

    secretario del juez al juez Pablo Ruz: Pablo has visto lo q dice el barsa de la peticion del fiscal?

    Juez Pablo: si, espera q me estoy limliando el culo con su comunicado...oye ya que estas aqui cuando tengas un rato q comuniques a las partes q el bartolo esta imputado...

    bartolo: arggggg, a veces veo manos negras, centrales lecheras, Floren, Real Madrid, Franco....arggggg

    pelota: president tomese la pastilla

    ResponderEliminar
  36. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de febrero de 2015, 16:20

    Kuouz...¿No estarás criticando la decoración, no? Cierto que faltan un par de almanaques de chatis con las domingas Il vento, un bastón de madera de chopo con el slogan pirografiado "Hoy no se fía " , el calendario zaragozano y cuatro tonterías más, pero tampoco es tan grave ....el banderín del Cádiz ya lo tenemos...

    ResponderEliminar
  37. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de febrero de 2015, 16:27

    Por cierto, no os he contado que el viernes, que estuve en Granada, nos fuimos a pasear al Barranco de Víznar. El día estaba frío y brumoso, y no había ni un alma y salimos andando desde Fuente Grande, el barrio que hay al norte de Alfacar hasta Víznar por la carretera, y tras pasar a la izquierda el Parque García Lorca, se encuentra el caminito frente al cortijo donde se está excavando ahora la tumba del poeta, y un poco más adelante también a la izquierda, el Barranco, con sus fosas, sus cruces, sus flores, sus recordatorios de niñas asesinadas con 13 años, y en medio de todo, unos versos que me llegaron al alma y que nunca olvidaré,
    "El viento está amortajado,
    a lo largo bajo el cielo..."
    y que había escrito Federico. Lo de la Memoria Histórica es la mayor vergüenza nacional, lo cual es decir mucho, como que somos el país del mundo con más desaparecidos tras Camboya.

    ResponderEliminar
  38. ¿sabéis quién vuelve a estar lesionado oooootra vez?

    Ese mismo....vaya puto inútil, ni para dar descansos vale el puto fumetas de los cojones

    ResponderEliminar
  39. No hombre Tomás, yo no critico. Doy mi humilde y desinteresado punto de vista, si acaso. Al ser una página de reciente creación y teniendo yo mismo algunos conocimientos en chapuzas-web pensé en que no estaría de más que lo supierais. Llámalo deformación profesional si quieres ;)

    ResponderEliminar
  40. si si si chatis con domingas, chatis con domingas si si si!!!!

    pero de las de verdad, sin silicona

    ResponderEliminar
  41. 😟
    Kuouz, hará como casi 2 años desde la última visita en Trueba's, no?

    Supongo que la oferta no es por criticar el bar, aunque yo no pondría las fotos de las chatis y cambiaría la copa por una cerveza bien fría. Pero Seguidor dijo que no lograba poner un enlace tipo "ir al último comentario", y eso si sería gran ayuda.

    Otra cosa es que en el móvil esto se bloquea y me "obliga" a poner emoticonos para poder escribir. Cosas de Apple, I suppose.

    ResponderEliminar
  42. buaaa buaaa Diego no quiere chatis en porretas en el bar buaaa, sniff sniff...pero si las podemos enmascarar como debate politico (Olvido Hormigos y cosas asi) o con el "jurgol" (Maria Lapiedra)...o con cine (aqui hay mil ejemplos)...

    Si no es machismooooo es tradiciooonnn :-) y por lo tanto cultura

    ResponderEliminar
  43. Así es Diego, con el móvil da muchos problemas, al menos a mi...

    ResponderEliminar
  44. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de febrero de 2015, 21:47

    Hey Doc.
    Veras 5, tú eres nuevo, pero ya en el otro bar, el 7 de agosto de 2008, yo propuse un debate sobre la chica de la contraportada del As y Diego se opuso. Él es asi, ybueno, no manda en sucasa. Él su bombín, su paraguas, sus partidos de cricket, en fin , un despiporre...

    ResponderEliminar
  45. Sí Diego, mínimo dos años. He entrado de vez en cuando y leído un poco por encima, incluso alguna vez he estado a punto de escribir algo.

    ¿Te refieres a un enlace dentro de la misma página que te lleve hasta el último comentario? Eso en teoría es fácil de hacer, sólo tienes que crear un ancla. Que se pronuncie Seguidor y si tiene alguna otra petición adelante, por mi encantado.

    ResponderEliminar
  46. No han pasado ni 24 horas desde q bartolo fue imputado y va y dice:

    "Madrid y Barça querían a Neymar. Parece que a alguien no le gustó que eligiese Barça. O igual no gustó que jugásamos con la senyera o pusiéramos el campo para el concierto de la Libertad".

    habia una vez tururururu un circo...

    ResponderEliminar
  47. Kuouz, pues lo he intentado por activa y por pasiva, pero no hay manera. Si me explicas cómo hacerlo, te lo agradeceré

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias

    En casa no hace falta mandar. Nos entendemos perfectamente.

    Lo de la chica del AS es una batalla que tengo perdida, porque no solo no se quita si no que va a mas; tambien en el Marca. Pero es muy sencillo de entender: No necesito tener todo en el mismo sitio. No guardo libros y CDs en la nevera para cuando me apetezca leer o escuchar musica mientras me bebo algo. Si quiero ver las noticias de deportes no necesito nada mas, ni articulos de comics, ni chatis, ni estrenos de cine, ni siquiera una secion con los ultimos modelos de coches.

    Asombrado me tienes, Tom-s, con la facilidad para poner fecha al comentario. Recuerdo la conversacion pero no sabia si habia sido hace tanto o hace menos tiempo.

    De cricket nada, Tom-s. Nunca me va a gustar, como tampoco me gusta el te. Llevo mas de 10 a#os aqui, y aun asi no tengo la menor intencion de pedir la ciudadania.

    Solo pediria el pasaporte por motivos legales. Si el UKIP y el ala dura conservadora saca al Reino Unido de la UE no me va a quedar mas remedio que pedir la ciudadania para poder trabajar y no tener que depender de un permiso de trabajo. No creo que pase, pero "The TImes" ha nombrado a Nigel Farage, el lider del UKIP, britanico del a#o... Desde luego ni The Times ni el UKIP representan el Reino Unido que yo conozco

    ......................

    A Bartomeu habra que decirle que lo que no gusta es que defrauden a Hacienda, aunque algunos socios del Barcelona parecen felices de que se club y sus jugadores defrauden lo que puedan. Asi nos luce el pelo.

    Por cierto, Neymar no costo 5 kilos mas que Illarramendi. Si el donostiarra costo 39, que habra que ver, Neymar iba por 98 si no recuerdo mal.

    ..................

    La Bundesliga ha vuelto y el Bayern ha logrado estos resultados (ya advierto que no he visto los partidos):

    Wolfsburgo 4 Bayern 1
    Bayern 1 Schlake 1

    Supongo que el 4-1 es excesivo, y que el 1-1 es accidental porque se quedaron con 10 al cuarto de hora por expulsion de Boateng, aunque Neuer paro el penalti. Parece que tambien al Bayern se le han pegado las sabanas a la vuelta del paron invernal, y que si Boateng fue expulsado tan temprano sera porque salio con la misma tension que Ramos o Pepe contra el Atletico.

    ResponderEliminar
  49. Definitivamente, ahora entiendo lo que querían decir algunos cuando afirmaban que este año el Barça tiene mucho banquillo, jojojo.

    BTW ¿a qué hora jugamos los Oscuros Poderes del Estado contra el Sevilla esta noche?

    ResponderEliminar
  50. Conjura judeo-merengue para joder al Barça. Esto me gusta, así ha sido siempre y así debe seguir siendo.

    Que digo yo que al fiscal y al juez habrá que darles la laureada del Madrid ¿no? Madre mía, qué provincianismo, jorl, jorl. Lástima que con el cambio de bar no aparezca por aquí el Alfonso shick ese porque sería un espectáculo seguir leyéndolo porfiando contra Somos sobre este asunto.

    A Bartomeu nada más que le falta poner a Bárcenas de tesorero.

    ResponderEliminar
  51. Ah, y en las votaciones aquellas de los jugadores más queridos y odiados quisiera hacer una enmienda. En las categorías de ex-jugador más odiado tanto en el Madrid como en el Barça tendría que meter a Figo ex-aequo con el hijo de Amunike y el macarra búlgaro respectivamente.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias, estimado líder.

    Pregunta a los integrantes del blog: ¿cómo os cae a vosotros el Sevilla FC? Más allá de Del Nido...

    ResponderEliminar
  53. Por otro lado, propongo "a ciertos poderes del Estado no les ha gustado que..." como frase comodín, jojojo.

    A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que yo hiciera planes para este finde, así que me han colocado un examen el lunes.

    ResponderEliminar
  54. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de febrero de 2015, 17:18

    Diego-UK4 de febrero de 2015, 8:49

    Buenos dias

    En casa no hace falta mandar. Nos entendemos perfectamente.


    JOJOJOJOJOJO JUAJUAJUAJUA

    a ciertos poderes del Estado no les ha gustado que YO MANDE EN CASA...

    ResponderEliminar
  55. Periko, en el fútbol (como en la vida) hay cosas que son opinables y otras que no. Podemos entrar en lo del 4-4-2, el 4-3-3, Bale, Cristiano, las rotaciones... en fin, que cada uno tendrá ahí su razón, pero...¿En lo de Neymar?. Amos no jodas.

    Ahora tenemos un caso parecido en el Madrid, que es lo de Odegaard. Independientemente de lo que hayamos pagado a su ex-equipo noruego si al chico le diéramos un bonus de fichaje...¿eso no sería también un coste del mismo?. Y si le damos (que le hemos dado) curro al padre en el staff del equipo y le endiñamos, por ejemplo, trescientos mil pavos... ¿es qué tampoco sería eso parte del fichaje del niño?.

    Bueno, pues imaginemos que Florentino mañana se empeña en que lo único que cuesta Odegaard es, no sé, dos millones de pavos, pues estaría mintiendo como un bellaco. Hasta ahí, tira que va, pero si hay un bonus al chico, no pagamos el IRPF o le hacemos dos contratos más a su ex.equipo noruego diciendo que les damos otra morterada por "tener derecho preferente por otros de sus jugadores", ESTARÍAMOS COMETIENDO UN DELITO. Así de simple, por muchos Alfonsos merengues que nos quisieran negar la mayor.

    Ahora bien...¿Quién movió al socio blaugrana a presentar la querella?. Está claro que alguien del entorno blaugrana. Rosell se creó cien enemigos nada más tomar esa poltrona, empezando por todo el Laportismo (tiene huevos lo de la demanda civil) y terminando por el mismo Cruyff y otras figuras sagradas del santuario culé. ¿Les extraña lo del socio?.

    Y hasta ahí deberíamos poder leer, porque decir que Florentino tiene poder para manejar al juez Ruz, al que hemos visto que no mueven ni los barones del PP, ya es de ser un majadero. Eso o buscar una excusa para seguir siendo dirigente del Barça. O lo que es peor, las dos cosas a la vez.

    ------------------------

    Segui, a mi este Sevilla no me cae mal. Emery me parece un sobrado, pero sin Del Nido, pues como que es otra cosa el club hispalense. No sé, a lo mejor tendría que pensarlo mejor, pero así, a bote pronto, prefiero a este Sevilla que al de temporadas pasadas.

    ResponderEliminar
  56. Más cosas

    Diego, me imagino que Guardiola (después de lo del año pasado) habrá variado sus ciclos de preparación para no llegar como llegaron a final de temporada el curso pasado. No sé, puede que por ahí vayan los tiros.

    ------------------------------

    Con la guerra abierta de Villar contra el mundo, me parece normal que Tebas le haga la rosca al Barcelona. ¿Quién de verdad puede cargarse a Angelote?. Pues el Madrid y el Barcelona. El IRPF que se puede ingresar hasta el 31 de enero es el del cuarto trimestre de 2014. A lo mejor es que el Barça es diferente.


    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Por cierto, hablando de Villar, las salvedades de las Auditorías se acallan contra presentación de facturas o alegando gestiones de cobro. Todo lo demás, bazofia y si es con dinero público, delito. Ya está bien de que este tío no es que se crea que el fútbol es suyo, es que se piensa que él es el fútbol (o "furgol")

    -----------------------

    Si este año el Ferrari se sale, a ver si va a ser Alonso o la suerte de Alonso. Tiene cojones, las primeras declaraciones de Vettel es "todo lo que no sea ser primero no vale", comparadas con las primeras que hacía Fernando en Ferrari es como hacer lo mismo entre Rafaela Carrá y Janice Joplin.

    -------------------------



    ResponderEliminar
  57. yo hay cosas con las q no puedorrrr no puedorrr. Insultar me ha parecido siempre una bajeza asi q os pido perdon por adelantado pero el bartolo este es un gilipollas de primer nivel.

    "A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que... yo comiera pollo frito en la cafeteria del hospital y llevamos una semana comiendo ternera"


    A mi el Sevilla de Buyo y luego de Suker me caian bien. Luego ya solo recuerdo patadas y macarras en el campo y en el palco.


    ResponderEliminar
  58. Somos, a mi Alonso me cae bien, pero pense exactamente lo mismito q tu comentas.

    ResponderEliminar
  59. Me parto el ojeteeeeee JAJAJA!!! pues no me ha salido q pare verificar q no soy un robot tenia q identificar todas las fotos q representaran una cerveza...

    haber si hay suerte y la siguiente verificacion es identificar chatis en porretas JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  60. ostias "haber si hay suerte" q dolor de ojos!!!!

    mil perdones "a ver si hay suerte" la proxima vez y no meto estos gazapos

    ResponderEliminar
  61. hombre mira si salimos con 9 contra el sevilla

    ResponderEliminar
  62. Hola.

    Alonso gano su primera carrera con Ferrari y la realidad es que el coche ha sido una mediania, y no hay mas que ver las puntuaciones de Massa o Raikkonen cuando las comparas con los segundos pilotos de Red Bull o Mercedes. Que Alonso estuviera a punto de ganar 2 Mundiales en su fiat punto era un milagro.

    .....................

    Esto a punto de empezar me encuentro con el intangible de titular. Vaya por dios.

    El Sevilla me cae infinitamente mejor que el Betis, al que veo como representante de una Espana que no me gusta, de tradiciones rancias. Me cuesta un poquito explicarlo. Pero mientras el Betis nunca me cayo bien, el Sevilla ha tenido ratos y coinciden con jugadores, como Suker, como Zamorano, aquel Polster que no paraba d emarcar goles. La epoca de Bilardo y Maradona fue macarilla, como la de Javi Navarro-Pablo Alfaro, que acojonarian a los jugadores del Atletico de hoy. Y por supuesto estaba Simeone...

    Del Nido me resultaba el dirigente mas repulsivo de la LFP, miembro de honor en una coleccion que pasa por Jeus Gil, Caneda, Lopera (otro Betico), Roig... Joder, si es que hacen buenos a Gaspart y Calderon.

    Bartomeu va de cabeza a la coleccion, por cierto.

    ResponderEliminar
  63. Lo que es evidente es que a ciertos poderes del estado le interesa hundir a Illarramendi ... Kerhidiña forever (hasta Junio, al menos)

    ResponderEliminar
  64. Tomás Luís de Victoria4 de febrero de 2015, 21:24

    Jesé....el bichito.....

    ResponderEliminar
  65. Joder, qué primera parte más rara de cojones. El Madrid en dos llegadas le clava dos goles al Sevilla que ha fallado las suyas lamentablemente. Pero es que dos lesionados a las primeras de cambio... y por si fuera poco, el cabrón de Krichoviac ese buscándole la segunda tarjeta a Varanne (no le ha hecho absolutmente nada) que se ha comido la primera por una extraña apreciación del árbitro. Solo nos faltaba eso, ir con Nacho de único central al Calderón. Por mí que se acabase el partido ya porque lo que podemos (claro que podemos) esperar de esta segunda parte solo son lesiones y/o tarjetas.

    Preveo bronca.

    ResponderEliminar
  66. Jodé lo que es el fútbol, en 10 minutos de segunda parte el Madrid ha podido marcar cuatro goles y no ha marcado ninguno.

    ResponderEliminar
  67. ¿No lo dije? Uno menos para el Calderón. Y no me jodas la tarjeta que le han sacado a Marcelo. Pa cagarse.

    ResponderEliminar
  68. Me encantaría ver a Varane en la media. En dos temporadas costaría sesenta millones.

    ResponderEliminar
  69. Joder el árbitro, ha acertado una. Yo hubiera pitado el penalty a Argelia.

    ResponderEliminar
  70. Tan descomunal que jamás fue un drama la venta de Ozil, más bien lo contrario. Por cierto, el rey de los intangibles es bastante más tangible que Illarra, por mucho que duela.

    ResponderEliminar
  71. Pues 10 minutos de acojone que nos toca pasar...

    ResponderEliminar
  72. Joder, lo que se ha sufrido al final. El árbitro descontando solo 2 minutos se ha lucido. Ahora, con la estopa que se ha repartido, las 3 tarjetas que nos hemos llevado son de risa. Vaya ratito más tonto que he pasado.

    ResponderEliminar
  73. Bueno, pues así, a vuela pluma...

    Más que victoria sufrida, victoria injusta. El Sevilla nos pudo matar.

    El equipo sigue teniendo grandes problemas en defensa cuando un equipo hace lo mismo que el Sevilla, presionarla.

    Bale ha querido ser en estos partidos Cristiano y lo que ha conseguido es convertir al público en protestante.

    Si con otros jugadores tenemos la condescendencia de decir que "el sitio se coge jugando", no entiendo a esos de la radio que defendían a Casillas y que hoy se han ensañado con Nacho. Para mi ha hecho un buen partido.

    Arbeloa ya no da nivel cuando el equipo se despliega. El equipo es otro con Carvajal en las transiciones.

    Nunca hablo de los arbitrajes, hoy tampoco, pero a costa de morderme la lengua,

    Isco con gol sería Messi.

    ResponderEliminar
  74. Ahh, y lo de Alonso no lo he escrito porque piense que es culpable de nada, lo he hecho porque me han sorprendido las declaraciones de Vettel. De la negación de Fernando en los comienzos de las tres últimas tres temporadas, al alegato de Vettel tildando de fracaso todo lo que no sea ganar. Tendría gracia que ahora sí corriese el Ferrari.

    ResponderEliminar
  75. que mieditooooo

    joder contra el atleti vamos en cuadro. Bueno mire a lo mejor asi les sorprendemos con algo...en fin.

    A mi Nacho me ha gustado y Verane tambien. Un dia intenso para los dos.

    Bale sigue sin entra en el juego de equipo pero yo lo veo jugando y me quedo mas tranquilo, siempre parece q puede pasar algo.

    Lo de Isco no tiene nombre. Si este no esta en el top 3 de la proxima lista de balon de oro es que "a ciertos poderes del Estado no les gusta".

    cuanto nos van a dar por Illarra en verano???

    ResponderEliminar
  76. Quedan los jugadores

    Casillas: Ha alternado grandes cosas con inseguridades del copón. Sigue teniendo un ángel (al menos) de guardia entre los tres palos. El tío ha nacido con estrella y se ha hecho íntimos.

    Arbeloa: Correcto en defensa, aunque para ello tenga que utilizar los recursos que ya no dan la falta de velocidad en las piernas. En ataque cada uno se sus balones lleva una papeleta de rifa.

    Varane: Mejor que en los últimos tres partidos. Si Trueba abogaba por colocar a Ramos en la media, yo pondría ahí a Varane.

    Nacho: Ha solucionado por velocidad lo que no le daba la colocación. Tiene oficio de multiusos y creo que eso le puede ayudar a continuar en la plantilla y perjudicarle a la hora de optar a consolidarse en un once. Para mi tiene clase para ello.

    Marcelo: Retirando el pie en jugadas de riesgo, cuidando de no chocar en los cruces... y le sacan una amarilla por respirar. Esto es así porque lo hacen que sea así. Por lo demás, lo de siempre, mejor cuando juega en campo contrario.

    Khedira: A mi me ha gustado su partido. Pido perdón por anticipado.

    Kroos: Se notaba tanto cuando estaba bien que a lo mejor hay que dejarse de gaitas y decir que uno de los factores por los que ha bajado el nivel de juego es porque Kroos no está bien. Es una delicia verle hasta cuando pasa eso, pero su recuperación sí es factor cuando llegue la parte magra de la temporada.

    James: Todo lo que ha hecho ha sido bueno hasta que se ha lesionado. Decíamos que no tenía gol, estábamos equivocados.

    Isco: Si sigue en progresión su techo está cerca de Júpiter. Puede ser el mejor fichaje del Madrid en muchísimos años. Lo vuelvo a decir, con gol sería Messi.

    Benzemá: Estamos conociendo al Karim más esforzado desde su llegada al Madrid. Falla lo infallable, mete lo difícil, pero está más comprometido que nunca.

    Bale: Pá pegarle. Mira que le tenía yo fe en estos partidos que no estaba el Bicho.

    Jesé: Ha estado bien lo que le ha durado el físico, media hora.

    ResponderEliminar
  77. A ciertos poderes del Estado no les ha gustado la idea de que Marcelo, esa bendición alborotada que es el máximo exponente (junto a Isco) del madridismo alegre y despreocupado, jugara en el Calderón.

    ResponderEliminar
  78. por cierto, tal como pinta el partido del calderon yo pondria un 4-4-2

    el topor
    carvajal-Verane-Nacho-Marcelo (supono q le quitaran la amarilla)
    Illarra-Isco-Kross-Bale (entrando por la banda izq)
    Benzema y el Bicho

    el problema es que como Bale no defiende una mierda y todo se queda en un 4-3-3 lo mas seguro es q salga Kedira por Illarra. y si probamos al tal lucas silva?

    ResponderEliminar
  79. Cuando a principio de temporada se dijo que la plantilla del Madrid era tal vez demasiado corta sonaba pesimista.

    Cuando mediada la temporada se dijo que Ancelotti apostaba demasiado por un once fijo y no daba apenas cancha a los suplentes parecía rebuscado.

    Y ahora, allá vamos. A territorio comanche con Varane, Nacho, Coentrao (si se recupera), Keridiña, Illa, Jesé y Lucas Silva. Como será la cosa que a lo mejor hasta tiene que jugar Chicharito unos minutos...

    Romperse un dedo es mala suerte. Encadenar lesiones musculares, no.

    ResponderEliminar
  80. Hola

    Espero que el Madrid reclame la tarjeta de Marcelo porque Vitolo se marca un piscinazo y encima tiene el morro d epedir tarjeta para el rival. Luego se tira delante de Arbeloa (yo, como Perikorro, a primera vista pense que Arbeloa regala un penalti absurdo). Desde ayer tengo a Vitolo en la lista de los jugadores que entran a formar parte de la plantilla de los Odiosos FC.

    Arbeloa ya pudo haber regalado un penalti en la primera parte por poner el brazo en la cara de Bacca, una cosa que se queda en medio golpecito, medio codazo por parte de Arbeloa y muchas ganitas de caerse de Bacca. Me jode esto del Sevilla. Si tu sales a dar coces (porque repartieron, y en un partido asi en Inglaterra acabas con 9 si tienes suerte) no puedes ir tirandote haciendo teatrtitos.

    Sin decir que tuviera influencia en el resultado, que tampoco lo he pensado, el arbitro estuvo francamente mal. Lo unico que hizo bien fue pillar el piscinazo de Vitolo. A Varane le meten un empujon en el area en medio de un salto que lo ven hasta Rompetechos y Mr Magoo. No me importa que los abritros se equivoquen (jugadores y entrenadores tambien se equivocan), lo que me molesta es que no tengan personalidad ni criterio. Se pasa 40 minutos sin sacar tarjetas y luego perdona 3 amarillas a Navarro. En fin, que estuvo muy mal.

    El Madrid tampoco es que estuviera de cine, vaya. Casillas hizo un par de buenas paradas y el Sevilla se encargo de tirar las demas fuera. Arbeloa tiene que salir de la plantilla porque cada vez le falta mas futbol y se le nota mas lo "canchero". Con el, o a tro club, se tiene que ir Coentrao. Y me gustaria que al menos una de estas 2 plazas la cubriese un canterano. Si los hay...

    Marcelo estuvo notable como casi siempre, y Nacho me gusto. Ese es el tipo de puesto que siempre debe ser cubierto por un canterano, el de tercer/cuarto central, un tipo que aunque no juege mucho si te da ciertas garantias. Entro un poco frio (normal, porque el cambio fue repentino) y fue a mas. Varane mejoro mucho sobre los ultimos partidos, pareciendose mas al Varane que sabemos que esta ahi. Yo no le pondria en el medio; me parece que va a ser un central de categoria mundial.

    En el centro del campo lo pasamos mal en la primera parte. Cada vez que Khedira y Arbeloa aprecian juntos en la jugada veias que eso iba a acabar mal. Kroos e Isco necesitan un socio mejor. Sera cuestion de que vuelva Modric cuanto antes.

    James estaba haciendo un buen partido pero calificarle por un ratito es dificil, como a Ramos. Eso si, su gol fue un golazo, de una jugada con el balon bien movido alrededor del area del Sevilla hasta que aparecio el hueco. Porque lo cierto es que el Sevilla aparco el autobus delante de su porteria (por cierto, con ese unfirme, en lugar de "visit Malaysia" esperaba ver en la publicdiad "Pastillas Juanola")

    Buena noticia el gol de Jese, aunque se fue quedando sin gasolina segun avanzaba el partido. El gol le dara confianza, y eso siempre ayuda. Bale y Benzema mezclaron algunas jugadas interesantes sin que llegaran a culminar en nada con fallos tontisimos.

    Si Marcelo ve su tarjeta anulada, lo suyo seria jugar Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo - Kroos, Isco, Illarramendi, Bale - Ronaldo, Benzema. No se como va la lesion de Pepe, pero si juega Nacho no me parece mal. Y supongo que el puesto de Illarramendi esta a subasta.

    Ancelotti va a tener que tirar del Castilla para completarla convocatoria, lo que no me parece mal.

    Insisto, creo que ganaremos la Liga.

    ResponderEliminar
  81. Bo día

    Mal partido del RMA, sobre todo porque nunca llegó a tener el control del partido, nunca. Jugó bien media hora de la segunda parte y para de contar; hizo goles cuando no lo merecía y no los hizo cuando estaba mejor, pero eso es fútbol.

    Lo que es preocupante es el nivel defensivo del equipo como bloque; la presión adelantada no está entrenada y cualquier equipo moviendo con cierto criterio se presenta en línea de tres cuartos sin mucho problema.

    Casillas.- lo de siempre; me provoca más inseguridad que Bárcenas dirigiendo el FMI

    Arbeloa.- un desastre absoluto defendiendo, rompió dos veces la línea de fuera de juego por tres metros, en el primer minuto ya se comió el desmarque de Vitolo que se quedó solo ante Casillas, hizo un medio penal....del ataque, mejor no hablo

    Varane.- ayer volvió el que va a ser mejor central del mundo; si tenéis oportunidad de ver el partido repetido, contad la de veces que sacó la pelota con criterio en la primera parte, cuando más ahogaba la presión sevillista; si el BCN llega a trincar a este central.....mare mía...

    Nacho..- sin jugar todo el año, sin calentar, sale en el 8 y menudo partido se cascó; no tiene las cualidades de Varane, pero a este no le traspaso yo ni por una morterada; y además, canterano; ole tus huevos, Nacho!!

    Marcelo.- partidazo otra vez ayer; 300 lleva ya, parece mentira; no le van a quitar la tarjeta porque juega donde juega, no os hagáis ilusiones.

    Kedhira..- pues a mí ayer no me disgustó teniendo en cuenta lo que yo opino de sus cualidades; no empeoró a Illarra, lo cual no son buenas noticias para el vasco

    Kroos.- con 2-1 perdió un balón que pudo costar el empate; ahora mismo no tiene físico para ser el pivote del equipo y creo que nos estamos perdiendo un buen llegador y distribuidor como volante.

    Isco.- a mí, se me acaban los adjetivos; me gusta la definición de Somos "si tuviera gol, sería Messi"; hoy por hoy, imprescindible

    Bale.- pues muy decepcionado con él; un fichaje que cuesta lo que él está bajo lupa siempre y ayer volvió a no querer pasar una pelota a un compañero para que la empujara, cosa que no importa si tú haces gol, pero cuando fallas......

    Benzemá.- sé que no es un 9 de área, pero creo que suma bastante más de lo que resta

    James.- bienn hasta que se rompió; sus mejores partidos, de lejos, cerca del área; en el medio no, Carletto...

    Jesé.- mucho mejor de lo que cabría esperar; lo único que le falta son minutos y confianza

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos .
    Ayer muy mal partido del Madrid , uno de esos tan divertido de ver ( más si ganas ) , tan descojonado tácticamente y con tantos errores que lo hacen divertido .
    El Madrid jugó mal , asi de simple y si en vez de ser Emery hubiese sido Simeone o Luis En,rique estaríamos hablando de baño táctico a Ancelotti y cosas así .
    El Sevilla salió mejor colocado y con una idea muy clara de como cortocicuitar al Madrid , Emery subió a uno de sus su medios centro a la posición de casi media punta con el fin ce cerrar a Kroos y lo logró a medias, pero lo que si hizo Iborra , fue convertirse en el llegador más peligroso del Sevilla desde esa posición ( ni los centrales ni el alemán supieron leer esa posición del sevillista ) ,por suerte para el Madrid , Iborra lo falló todo , pero podía haber salido del Bernabéu con un hat trick fácil .
    Gracias a ese movimiento táctico, a la presión alta del equipo , a la pésima organización del Madrid y a un Vitolo que se hizo el dueño de la banda derecha el Sevilla pudo salir en la primera 1/2 hora ganando 2 o 3 cero , pero el futbol es así y lo que hizo fue encajar dos en contra .

    El Madrid se adelantó y casi resolvió el partido con dos jugadas , pocos meritos y gran efectividad .
    El segundo tiempo fue rarísimo , el Madrid con mil suplentes tras la lesión de Ramos y James hizo 25 minutos de cine , pudo hacer 3 o 4 goles ( ay ese Bale y ese Benzama !!! ),pudo llevar el resultado a cifras de goleada cuando en la primera parte prácticamente hizo un 2 de 3 , pero así es este deporte , luego jugadón de Vitolo 2-1 , 9 minutos de a ver que pasa y final .

    Ancelotti - Poco rotó, pero las lesiones le obligaron a mover fichas muy pronto , lo suficiente para leer cosas evidentes que las comentaré al hablar de los jugadores . De su lectura ayer del juego , no se que pensar ...

    ResponderEliminar
  83. Seguidor, si me das una dirección de correo te mando la explicación para hacer lo que comentaste del enlace al último comentario. He intentado ponerla por aquí pero me dice un error por algún conflicto con el código.

    ResponderEliminar
  84. Iker Casillas (7): Seguro , dinámico y atento. Nada pudo hacer en el gol.Tuvo como siempre la suerte a su favor, pero no hace mucho con tres paradas,paradones , como las de ayer se llenaban crónicas .

    Sergio Ramos (-): Jugó 10 minutos. Se lesionó y fue sustituido por Nacho.

    Raphael Varane (7): Actuó como central derecho y aunque empezó frio , dio un curso de nuevo en gran central. Preciso en la salida del balón, es un crack.

    Marcelo (7): En Marcelo ... volvió a ser el socio de Isco , muy ofensivo y muy acertado en ataque , cuando juega en campo contrario es un crack mundial ,las llegadas más importantes del Madrid llegaron por su banda.

    Álvaro Arbeloa (4): En su papel ... Arbeloa ya no está , lento , solo aporta y cada vez menos en lo defensivo .Vitolo le hizo un traje y el gol del rival terminó llegando por su banda. ¿ De futbol ? su pareja con Khedira en esa banda , de los hermanos Marx .

    Toni Kroos (6): El alemán tuvo problemas para leer el entramado de Emery , se supo salir de la marca de Iborra , pero descuido muchísimo defensivamente su zona y este,Iborra, casi nos golea siendo un centrocampista "defensivo " , Kroos no lo vió ...movió bien al equipo , pero cuando la presión fue muy alta , no contar con el apoyo deKhedira le dio problemas . Fue de menos a más , bien tapado durante la primera mitad. en la segunda tuvo bastante más peso en el juego.

    Sami Khedira (4): Jugó de volante derecho , ¿ que banda dominó Vitolo partiendo de medio campo ?, ¿ en el gol quien se fue al suelo ¡¡ dentro del área !!! ?, robó 4 balones , 7 Isco !!! , el Madrid jugó partido 90 minutos , ¿ evitar eso no es por lo que sale al campo ? En el once titular estuvo Khedira y ¿ aportó más solidez ? no !!, pero si aportó su juego hacia atrás y su eterna nadería con el balón y como es un gran box to box alguna que otra llegada en el ataque como ese cañonazo de la primera parte , lastima que pasase pegado al palo .... del banderín de corner . Ayer su presencia en nada mejoró al sosainas de Illarra ,entre los dos van a hacer más bueno al brasileño ¡¡¡ que ganas de ver a Lucas Silva !!!.

    James (6): Jugó 25 minutos, hizo un muy buen gol , pero su presencia sobre el campo coincidió con los mejores momentos del Sevilla . En esos 25 minutos ,lo de siempre , descolocado en el campo pero con llegada a gol .

    Isco (8,5): El mejor de nuevo ,el más creativo, el más incisivo , el que mejor se relacionó con el resto de sus compañeros .... otra vez el mejor ..

    Gareth Bale (5): Yo lo tengo claro , este chico es lo que es , pero está a años luz de lo que creíamos que iba a ser ... sin Cristiano y con todo a favor y cada dia es siempre lo mismo , 3 o 4 acciones de velocidad , de fuerza y muy poco futbol .

    Karim Benzema (6): Isco le sienta bien , volvió a dejar sus cosas en la asociación , pero hoy tampoco estaba Cristiano y ni el 1-0 ni el 2-0 los marcó el, lo que si hizo fue fallar dos de libro .... Bien adaptado al juego de su equipo, aunque sin la posibilidad de intentar marcar de cara a portería.

    Nacho (7): Entró por Sergio Ramos y realizó un muy buen partido, de menos a más , a mucho más . Para algunos hasta hizo un partidazo, yo le vi bien , algo descolocado en algún momento , pero lo que es evidente es que este chico no es lateral , es central ..y se puede ir con él a cualquier campo , otra cosa es que los hay mejores , eso de momento es evidente .

    Jesé (7): Entró por James y tuvo suerte y en 10 minutos ya había marcado su gol. Hizo cosas buenas con el balón y se movió bien , pero tiene poco gas . Creo que paso a paso veremos si es capaz de volver al mejor nivel del mejor Jesé.

    ResponderEliminar
  85. Hombre Lucas, sin entrar en la valoración de Khedira, que aunque para mi estuvo a buen nivel entiendo que va en cada uno, decir que ese balón se va a córner... No creo que se fuese a mucho más de un metro.

    ResponderEliminar
  86. yo creo que no somos justos con Bale....y sobre todo son injustos los periodistas con el sanbenito de chupón.

    El galés es un correbandas que necesita el perfil izquierdo del campo como el comer..... luego, si lo ponemos en el lado derecho, pues coño, no seamos injustos.

    Si Angelote tuviera un par, me apuesto un centimo de euro a que de extremo izquierdo ahora mismo funciona mejor en el madrid el gales que Cr 7...pero eso no lo veremos de momento

    ResponderEliminar
  87. por cierto, ayer el gales era el mejor del madrid... jugando de delantero en la banda izquierda.... luego,se lesiono James, cambio de posicion y se le torcio el partido ... O no ?

    ResponderEliminar
  88. Hombre Lucas, sin entrar en la valoración de Khedira que entiendo es algo personal, decir que ese disparo se fue al corner... No creo que se fuese a mucho más de un metro del palo.

    ResponderEliminar
  89. seguidordesantana@gmail.com

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, Kuouz, aunque te advierto que la explicación debe ser sencillita, habida cuenta de mi nula habilidad en tareas de programación de código.

    A los oscuros poderes del Estado no les gustó la idea de que yo aprendiera en su momento.

    ResponderEliminar
  90. Si conseguiste montar este tugurio no creo que tocar un par de enlaces te suponga mucho problema. Yo lo he probado esta mañana con el editor de Chrome y me ha funcionado. A ver si mañana saco un rato y te mando la explicación.

    ResponderEliminar
  91. Buenas a todos

    Hoy escribe Perarnau lo siguiente en el Sport...

    "Sergio Busquets es el jugador del Barça que se encuentra más lejos de su rendimiento óptimo. Tan alejado que ya no resulta extraño pensar en él más como suplente que como titular. ¿Cuál es la razón de este descenso en el rendimiento?

    El juego colectivo del equipo. El nuevo modelo de juego perjudica rotundamente a Busquets, dado que no posee las características idóneas para ser el mediocentro de un equipo que prioriza las transiciones como hace el Barça de Luis Enrique.
    Situado junto al socio que necesitaba compañía, le devolvía el balón donde mejor podía continuar la jugada. Busquets era como la pared del colegio con la que los niños fabrican sus sueños futbolísticos: siempre devolvía el balón en mejores condiciones de cómo lo recibía.

    Con el cambio radical de coordenadas, sus virtudes se han minimizado y sus defectos se han agigantado a medida que iba creciendo la superficie de terreno a defender".

    Sinceramente, prefiero un diálogo a mil polémicas y aunque mis opiniones pueden estar equivocadas, siempre hay alguien que las comparte, aunque sea años después. Quizá por eso es el fútbol tan grande. Tan grande que hasta cabemos todos con lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  92. Con respecto al derbi del sábado, yo creo que si no hay lesiones, el once de Ancelotti será algo parecido a Casillas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao si no le quitan la tarjeta), Kroos, Khedira, Isco, Bale, Benzemá y Cristiano.

    Creo también que hay una diferencia sustancial entre este Madrid y el de Mourinho, porque ahora todo el mundo sabe como juega el Madrid y prepara sus armas para poderlo parar. Con Mourinho el Madrid era más flexible y si el rival era de enjundia, era el Madrid el que se adaptaba más a los defectos del contrario que a las propias virtudes. Ahora no es así, el equipo tiene su plan de juego y este se basa más en lo suyo que en lo de los demás. Da igual quien esté delante.

    ResponderEliminar
  93. Palizon del Madrid del basket al barsa en la euroliga, toma, toma y toma menudo repasito

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos.
    Kuouz , el problema con Khedira es que con él no sabes desde que prima analizar su futbol .De Kroos esperas que organice tu futbol , al igual que Illarra , de Isci que favorezca tu juego entre líneas y la asociación con los llegadores o rematadores , de Modric que asuma su papel de socio de todos en el campo , pero de Khedira , ¿ que hace Khedira ?, ¿ cual es su función ? .
    Lo del tiro es una anécdota , podría hasta haber metido gol , es más esa acción determina que jugador es , lo reventó !!!, solo intentó darle lo más furte posible , eso es lo que hizo ...pero repito , es una anécdota .
    Khedira llego hace 5 temporadas como "socio" y posible "sustituto " de Xabi , por aquel entonces Khedira era : «Khedira es un centrocampista muy dinámico y de enorme recorrido, capaz de recuperar balones en la medular y de incorporarse rápidamente al ataque. Domina perfectamente el juego aéreo gracias a su envergadura y posee un potente disparo de media distancia».
    Pero nada más llegar se vio que carecía de talento para mover a un equipo , entonces se dijo de él que era un llegador ,un box to box , bueno pues en 4 temporadas y media ha hecho 6 goles en liga ,2 en copa y 1 en Champions, entonces se habló de sus capacidad para recuperar el balón , pero rápidamente las estadísticas volvían a estar en su contra cuando tanto Xabi como Modric recuperaban más balones que él , Xabi como el doble , hasta que aparecieron los intangibles , esa capacidad para hacer esas cosas invisibles al ojo humano que son fundamentales e irrenunciables , pero se lesiona , está 6 meses sin jugar y ¿ quien le echa en falta ?... supongo que Guardiola , pues parece que se va al Bayern , curioso ...el Bayern jugará el año que viene con Xabi y Khedira en medio campo y puede que con Javi Martínez y el Madrid con Kroos, Isco y James ...pero los que saben son ellos .

    ResponderEliminar
  95. Hola,

    En cuanto al plan de juego del Madrid yo prefiero lo actual. Sabemos que Mourinho plantearia los partidos contra los grandes con el equipo metido muy atras invitando al rival a que te ataque. Tentando la suerte, y desde luego ignorando la posibilidad de mandar en el partido. Simetido atras ganas en 2 contras, ganas pero no has manejado el partido aunque parezca que la jugada sale bien.

    Partiendo de que, en principio, un empate es bueno en referencia al Atlletico (les dejas a 7 pero con el average perdido son 6.5), eso tambien te deja al Barcelona a 2 puntos. Ir a por la victoria (dejar al Atletico a 10 y el desempate a favor) y mantener al Barceona al menos a 4 es un tema mas atractivo, aunque te pueda costar 1 punto.

    ..................

    Khedra en el Mundial de 2010 parecia otra cosa. No se si el Madrid le vino grande como a Illarra, si Mourinho le pidio "disciplina" o si auqel mundial fue lo que en INglaterra llaman un "purple patch", una epoca en la que estas en tu mejor momento y que dura un par de meses. Tampoco es que aquel Mundial fuese para darle un balon de oro, no perdamos la perspectiva, pero en el Madrid nunca ha dado la talla de un jugador titular en un Club que aspira a todo.

    Si bien es cierto que el tiro de Khedira pudo haber sido gol tambien es cierto que si la supiera tocar y colocarla hubiera marcado. Y por supuesto es una anecdota.

    Ya es baja clara, aunque para mi lo lleva siendo mucho tiempo. Y con el deben ser baja Arbeloa y Coentrao. Y si es cierto que City y United estan dispuestos a ir a la guerra por Pepe, pues abrimos la subasta gustosamente.

    ResponderEliminar
  96. Decíamos ayer...

    Como sabéis, yo he sido uno de los que más ha ridiculizado a quien acusaba o enmierdaba a Podemos con pijadas absurdas.La estrategia de emborronar para que todos parezcan iguales. Ahora bien, del mismo modo también dije que lo de Monedero era algo de verdad sustancial, no las mierdas anteriores. Hoy sale lo de la complementaria de Hacienda, y se habla de que estaba defraudando al fisco 130.000 euros. No sé si será cierto, pero parece una cantidad importante para un político que pide esfuerzo fiscal a los que más tienen y que hace gala de los viajes en turista en lugar de en oficial. En cualquier caso, mi crítica no va por ahí.

    Yo quiero saber, y Podemos presume de transparencia extrema, en concepto de qué le dieron ese dinero a Monedero. Es decir, qué clase de trabajo de asesoría sobre unión monetaria latinoamericana es capaz de hacer un politólogo. No digo que mienta, pero es que me gustaría verlo, porque igual algunos nos equivocamos de carrera (yo tenía que haber estudiao letras, cagontó). Y reitero, una fuerza que aboga por la transparencia con tanta contundencia, no debería tener problema en la luz y los taquígrafos.

    Como te digo una co, te digo la o.

    ResponderEliminar
  97. Te acabo de mandar el correo Seguidor, espero haberme explicado con claridad para el dolor de cabeza que tengo.

    ------------

    Lucas, como decía, prefiero no entrar en valoraciones sobre Khedira. Simplemente tenemos opiniones diferentes. Sólo me llamo la atención ese punto, decir que un balón que paso cerca del palo se fue al córner.

    ResponderEliminar
  98. Segui, tengo que informarme un poco más de lo de Money-keeper y te cuento.

    ---------------------------------

    Lo de la anécdota de Khedira, pues mi opinión es que el único detalle que me atrajo de su participación (en los últimos 4 años). Reventó el balón y no la mandó a tomar por culo. Si ese disparo lo hace Kross todos nos empalmamos. A parte de eso, a mí su partido me dijo poco y nada, y eso teniendo en cuenta que ha sido quizá su mejor participación en lo que va de temporada. Claro que hablar de "su mejor" es sinónima de "su menos mala".

    En cuanto a la participación en el mundial, Diego, a mí es que tampoco me pareció nada del otro jueves. Me pareció un jugador torpón que le salen por fin un par de cosas bien, poco más. Sonó la flauta y punto.

    En cuanto a lo que comenta Somos de Busquets y que firma Perarnau, yo lo interpreto en el sentido de que, no sé, quizá Busi sea un jugador muy muy bueno para un tipo de juego y no tan bueno en otro estilo. Quizá sea porque es un especialista. Ni lo niego ni tampoco lo afirmo (me faltan elementos de juicio) pero eso no es aplicable a Khedira. Busi ha demostrado cuando menos ser muy bueno para un estilo. Khedira, con Mourinho, en el que se supone que era tipo de juego para el nos valía, era una castaña.

    En cuanto al partido del otro día, yo a los jugadores los vi más o menos así:

    Íker: no solo por las paradas saint-style sino por todo lo demás me empezó a recordar a su mejor versión. Y decir eso, es mucho decir.

    Arbeloa: Me da pena hablar mal de un tío que ha sido todo voluntad, entrega y lealtad. Yo le dejaría ir a donde quisiera a final de temporada, quedar con él como señores y cuando deje el fútbol que sepa que esta es su casa.

    Varanne: Me gustó muchísimo. Ahora sí parece el Varanne que conocemos. Somos, centrocampistas hay muchos y no digo que Varanne no se saliese jugando en esa posición (aunque no acabo de verlo) pero desperdiciar un central de esa categoría... yo, desde luego no lo haría.

    Ramos: Pues no tenía mala pinta lo poco que jugó, dos o tres cortes rápidos y enérgicos.

    Marcelo: no me gustó. Quizá porque me tiene malacostumbrado. Lo de su amarilla es de risa.

    Kross: qué bien le vendría un descansito. No estuvo mal pero tampoco se parece al de hace dos meses.

    Isco: Me uno a lo dicho por Somos y subo la apuesta: si Cristiano tuviera el fútbol de Isco sería el mejor de todos los tiempos.

    James: Aparte del golazo, tampoco le vi gran cosa.

    Khedira: ya lo he comentado.

    Bale: Hizo cosas interesantes, buscó asociarse con Benzemá pero.... es que no, no me convence.

    Benzemá: Yo de este tío creo que voy a abstenerme de opinar. No sé de lo que juega ni cuál es exactamente su misión. Es muy bueno, por no decir buenísimo pero yo debo estar anticuado. Falla las fáciles y luego hace cosas de mago. Con lo fácil que era cuando los 9 eran hombres...

    ---------------------------------

    Nacho: estupendamente. Le falta un poco de juego con el balón y de juego por alto pero es un tío más que apto para el Madrid. Este sí que cumple y sí que tiene intangibles o como se diga. Vamos, que dentro de sus limitaciones, no desentona en absoluto y siempre acaba siendo una gran solución.

    Jesé: Pues con minutos ya empezamos a verle cositas. Bien es cierto que parece muy lejos de su forma óptima. Ojalá pueda disfrutar de más continuidad.

    Illarra: Salió para perder tiempo. Qué triste.

    ResponderEliminar
  99. ¿Y mañana? ¿Qué Madrid nos encontraremos? El principal problema que le veo es nuestro orden defensivo. Sin regalos atrás, la verdad, es que al Atlético se le acaban las opciones y a lo más que puede optar es a alcanzar el 0-0.

    Las claves teniendo en cuenta que el 11 que dice Somos es el que creo que va a salir:

    1. Que nuestra defensa de circunstancias dé la talla, cosa que no acabo de descartar.
    2. Que Bale ayude tanto en su banda a Carvajal como en el centro del campo a los tres de esa zona.
    3. Que a Cristiano le haya dado tiempo a airearse y vuelva a ser el que fue. Si ya le saliese un día de los suyos, olvidaos de todo, victoria blanca segura.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  100. A Marcelo no le han quitado la amarilla, cosa que no era difícil de imaginar. Casi lo prefiero, pero es igual, todos los árbitros y todos los comités, y la UEFA y la FIFA están al servicio del RMA.

    Punto

    ResponderEliminar
  101. Por otra parte, y abandonando momentáneamente mi condición de gallego irredento, preveo y visualizo mañana una victoria nuestra en casa de los indios; y además, con menos dificultades de las que uno pudiera imaginarse.

    Sé que el lunes todos os preguntaréis: "¿cómo lo hace el maestro"?

    y por respuesta obtendréis una cibernética y paternalista mirada....

    PD.- el Monedero un crack, oiga, y sin duda descendiente de curas: Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga....

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes

    Yo creo que el protagonista del Foro (o sea, Khedira) también está sometido como todos a los gustos futboleros de cada cual. Y si le ficha Guardiola, va a ser que sería el cuarto entrenador más top del momento (y han sido los cuatro) que han querido y puesto a Khedira en sus filas. ¿Están locos?. ¿Son gilipollas?. ¿Somos los demás los que sabemos y ellos no?. Creo que la frase "No me gusta ni Khedira ni lo que aporta" es bastante más afortunada que otras que le desacreditan como jugador de fútbol. No obstante, que cada uno opine lo que quiera (yo incluido).

    ..................

    Periko, lo que dice Perarnau es que Busquets no es el medio centro más válido cuando juegas con verticalidad y te toca cubrir mucho terreno o recuperar rápido la posición defensiva. Lo que también dice Perarnau es que para el posicional y el juego de combinación, Busquets es el mejor medio centro del mundo. Le compro tanto la opinión que hace años que yo escribí lo mismo. Esto no significa que yo sepa de esto, no siquiera qeu Perarnau sepa más que los demás. Significa que el fútbol aguanta muchas y válidas opiniones.

    --------------------------

    Compro las bajas que sugiere Diego. Es más, creo que los tres ya son bajas (por diferentes razones) desde que acabó el año pasado. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Pepe, creo que (sin locuras) le quedan dos o tres años al más alto nivel.

    Por cierto, me juego un saci, Periko, a que en menos de dos años Varane está jugando en la media.

    ResponderEliminar
  103. a ver los economistas del bar, me podeis explicar si con los datos q hay esta claro si el tal Monedero ha cometido delito? y si no lo ha hecho si es algo moralmente criticable?

    como yo no me creo nada relacionado con la politica y de economia entiendo lo justo ando sin vivir en mi con la duda

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos .
    Hay jugadores de los que hemos hablado y mucho durante años , sorprendidos por donde han jugado dada su calidad .... recuerdo conversaciones sobre la calidad de Maxwell titular con Brasil y el Barça y lo que aquí y en el otro bar se dijo de él , de Hleb , de sobre si te traes a un tio que no puede jugar dos partidos seguidos y además entrenar como Essien ...
    Altintop jugó en el Bayern de Heynckes,y se lo trajo Mou , y lo que habremos dicho de él ...¿ alguien ficharía a Caceres para el Madrid ?, pues Guardiola lo hizo para el Barça y Allegri para la Juve ?... tios que incompresiblemente han recorrido equipos muchos y nadie lo entiende los hay a patadas y Khedira es otro más ... Mertesacker , un pésimo central , se lo rifaron tras ser titular con la selección alemana de Low , el Bayern lo quería , pero al final se lo llevó Wenger al Arsenal ... casi nada selección alemana , subcampeón de Europa , Low , Arsenal, Wenger , ¿ y ?... pues un muy flojito central .

    Es curioso ver como Guardiola ha sido criticadísimo por su acierto en los fichajes , ( sus aciertos venían de la cantera ) y ahora sea el valedor de Khedira , como Maxwell, Hleb , Cáceres, Henrique , Pinto , Maxwell, Keirrison , Chygrinski o Afellay hablan bastante de su ojo a la hora de fichar ...al menos no hace tanto muchos de eso hablaban .
    De Mourinho , sus Altintop, Sahin ,Adebayor o Essien , tambían han sido más que comentados ....

    La realidad ,al menos mi realidad es que Khedira parecía una cosa y es otra bastante inferior , que es titular con Alemania es innegable ,como también lo son o lo han sido gente como Klose , Mertesarcker ,Podolsky, Boateng o Howedes, todos ellos elegidos por Low ,alguno también del Barça de Guardiola o del Arsenal de Wenger , y ¿ serían jugadores para el Madrid ?, no , pero en su currículo dice lo que dice ...
    Khedira nunca tuvo peso en el Madrid de Mou , en Alemania Kroos o Schwenteiger son los pesos pesados en el medio campo , hasta Lamh ha jugado ahí antes que el tunecino , en la etapa de Ancelotti Khedira no ha jugado y cuando lo ha hecho mejor olvidar ... y si ahora lo ficha el Bayern ( ya sabemos que suelen fichar jugadores gratis ) , veremos cual es su papel ... eso si , en la mayoría de las pelis no pasa de figuración .

    ResponderEliminar
  105. Si no recuerdo mal cuando Khedira se lesiona el año pasado era titular, y tanto él como el equipo estaban en un buen momento.

    ResponderEliminar
  106. el toporrr esta hecho un puto flan

    ResponderEliminar
  107. menudo repasito nos estan dando

    ResponderEliminar
  108. 2-3 para el Madrid y 1-3 del Barça en Bilbao, y 300 y pico leuros para tito Gsmper...

    ResponderEliminar
  109. no creamos na de na, la salida de balon del Madrid es un horror

    ResponderEliminar
  110. La peor media hora del madrid en años....

    ResponderEliminar
  111. Todo pelotazos...cada balón dividido es para ellos...nuestras faltas son duras, las suyas parecen roces...

    ResponderEliminar
  112. quiero verlo otra vez pero me parece q el penalti es de libro

    ResponderEliminar
  113. esto es un desproposito el mejor del atleti hoy Angelote. Kedira y Coentrao...donde no hay no se puede sacar

    ResponderEliminar
  114. Si no te llegan balones pq tu medio campo casi no existe hay q bajar a buscarlos. Bale y Benzema han tardado 35 minutos en darse cuenta Ronaldo todavia no lo ha hecho. Sera q esta cansado, no te jode...

    ResponderEliminar
  115. Por partes...

    Todos los ataques del Atleti por su banda derecha, la que defienden Isco, Coentrao y Nacho. Cristiano no ha dado ni una ayuda y Ancelotti ha sido incapaz de encontrar solución al problema.

    El Madrid tiene un tremendo problema (para mi, el problema) es imposible jugar a lo que quiere jugar si no tiene salida clara de balón desde campo propio. Varane ha vuelto a repetir lo que hizo en tres de sus últimos cuatro partidos, pases a la nada o a la rifa, Khedira no tiene fútbol para organizar y Kroos recula demasiado. La prueba de todo esto es que los únicos buenos minutos que ha tenido el Madrid han sido cuando Kroos ha dado un paso adelante y ha sido él quien ha participado en la transición ofensiva. No es lo mismo el carreteo (mágico, pero carreteo) de Isco cuando te monta barreras el Atleti (sale de uno y ya le espera el otro) que la búsqueda de espacios a un toque de Kroos. Ahí puede estar el maquillaje madridista en esta segunda parte, en que Kroos no le huela los sobacos a los dos centrales.

    Por lo demás, lo de siempre, Bale y Cristiano no ayudan ni a Caritas.

    ResponderEliminar
  116. Tranquilos, son ciclos normales en una temporada...

    ResponderEliminar
  117. Prácticamente (y sin prácticamente) los mismos que en el curso pasado, querido compi.

    ResponderEliminar
  118. ¿Cómo andamos de frio?

    ResponderEliminar
  119. El arbitro no ha influido, nada,,,pero es la cuarta tarjeta de Arda...y la segund de Gabinete

    ResponderEliminar
  120. Gabinete, eso gabinete...muy bien ipad!!!

    ResponderEliminar
  121. joder podian llevar ya 5

    ResponderEliminar
  122. me cago en su puta madre. esto es un horror parecido al repaso del 2-6 del barcelona. esto es una verguenza!

    ResponderEliminar
  123. Pues Ancelotti ha hecho lo contrario. Para mi el cambio era Khedira por Illarra, éste último de medio centro y adelantar a Kroos. Creo que con esto sí hubiese habido posibilidades de haber visto un mejor Madrid. La solución no era Jesé.

    ResponderEliminar
  124. Somos una caricatura de equipo, no hay nada de nada...lo buenos es que son tres puntos, seguimos líderes y hay que ganar el siguiente, punto.

    ResponderEliminar
  125. y ahora Isco al bancooooo, comorr??????, tiramos el partidoooo, austealamierda

    ResponderEliminar
  126. es la primersa vez q dejo d ver un partido del Madrid...

    ResponderEliminar
  127. ¿Sigue Cr7 sancionado?...

    No ha tocado bola.

    ResponderEliminar
  128. vamos a llegar a agosto con un pico de forma de la ostia, cagon tooooo,

    y para q nos hemos traido al tal Silva si no juega cuando hay mil lesionados!!! otro caso chicharito!!!! cagon tooooo

    ResponderEliminar
  129. Bueno, pues tendremos una semana con lo del baño táctico de Simeone a Ancelotti y todas esas cosas. Hay algo que está por encima de todo lo demás que se escriba, en el Atleti da igual quien juegue o lo que rote su entrenador. Están todos comprometidos, todos corren, todos se dan ayudas, todos se parten el pecho, todos ocupan los espacios que les corresponde en el campo, todos presionan, todos meten la pierna, todos se ofrecen... y eso es un equipo, que es lo primero que ha de hacer un entrenador. Luego te gustará más o menos como juegan y cual es su propuesta ofensiva, pero mérito tienen de cojones. Enhorabuena.

    Calificar hoy a los jugadores del Madrid sobra. Ninguno llegaría siquiera al aprobado. Unos porque no han podido y otros porque tampoco (y además no han querido).

    ResponderEliminar
  130. Nada chicos, el Madrid ha sido un desastre, aquí lo dejo, tengo que salir, salud...

    ResponderEliminar
  131. Lo mejor el resultado...

    A ver si nos sirve para mejorar.

    ResponderEliminar
  132. humillacion, verguenza, incapacidad...mas humillacion...toy destozao

    ResponderEliminar
  133. Bueno, el partido empieza ahora en la tele inglesa, asi que no lo voy a ver. Sin verlo poco puedo opinar, pero un 4-0 no es casualidad y es hora de que cada jugador y el entrenador se miren al espejo, asuman sus errores y faltas y pongan los medios, en forma de actitud y decisiones, para que la temporada concluya como todos queremos.

    ResponderEliminar
  134. Si por mi fuera el toporrr, kedira y coentrao no jugaban ni un minuto mas en el Madrid.
    A Ronaldo se le hace una estatua en el Bernabeu y despues se le vende este verano cuando se puede aun sacar dinero por el.

    Lo q yo he visto hoy no es falta de fisico, es incapacidad, y contra el atleti van......

    ResponderEliminar
  135. por Dios bendito Diego no veas el partido, no es solo la perdida de tiempo, es el mal cuerpo q se te va a quedar...a mi me va a costar recuperarme una semana.

    ResponderEliminar
  136. Empieza el Everton-Liverpool en directo ahora mismo... Me cambio de derby

    ResponderEliminar
  137. despues de no se cuantos partidos y un plantillon del copon Angelote aun sabe como ser superior al atleti...otro al q yo largaba al final de temporada y me traia a Klopp (si ya se q su borussia esta fatal en liga pero es q le desmontan el chiringo cada anio)

    ResponderEliminar
  138. Pues hoy sí tengo que decir que el Atleti nos ha dado un baño. Hoy sí podrán hablar de lección táctica y de lo que quieran. El Madrid ha sido un guiñapo en manos del Atlético. Como bien dice Somos, hoy sobra calificar a los jugadores merengues, el desastre ha sido generalizado. Primer tiro a puerta en el minuto 31 y peligro peligro nada de nada. Yo no sé si esto son ciclos o estados de forma, solo sé que la imagen que ha dado hoy el Madrid es horripilante. El Atlético no ha necesitado ser canchero y jugar al "otro fútbol", han sido los dueños del centro del campo, han llevado el partido por donde han querido y han ganado todos los duelos individuales. Poco más que decir.

    ResponderEliminar
  139. Después de tantos años siguiendo al Real Madrid he visto de todo, como todos los parroquianos que acudimos al bar. He disfrutado partidos mágicos, he gozado victorias inapelables, he cuasiinfartado con remontadas al límite y con proezas de orgullo y rabia a falta de buen juego.

    Y por supuesto, como es lógico, he sufrido derrotas. Derrotas dolorosas, por el rival, por el momento, por lo inoportunas (nunca una derrota es oportuna). Como todos, he experimentado el dolor de ver a mi equipo superado claramente por el rival. manitas, humillaciones en casa, 5-0, 0-5, 6-2. Tardes/Noches aciagas, cuando deseabas que el árbitro pitase el final para acabar con esa agonía.

    Pero como lo de ayer no he visto nunca nada igual en toda mi vida de (pesimista) madridista.

    He visto al Madrid perder, y perder a conciencia. Pero nunca, repito, nunca, había visto al Madrid irse de un partido sin un tiro entre los tres palos del rival. Con una miserable ocasión (el tiro de Illa, que no vale, vale Keridinha) en el ocaso de la segunda parte.

    Incluso cuando el Barcelona nos pasaba por encima como una locomotora el equipo creaba ocasiones. A balón parado, en un contraataque o simplemente por suerte. Al final aparecía Valdés, el balón iba al palo o lo sacaba Puyol bajo palos.

    Pero al menos tiraban a puerta.

    Ya paso de comentar el enésimo baño táctico del Cholo a nuestro merluzo canoso. Seis veces (6) se han cruzado esta temporada. A estas alturas si queréis seguimos hablando de la suerte, las patadas, el árbitro, el relajo postvacacional, los ciclos de preparación o las competiciones que no nos interesan. Creo que después de seis partidos hay que tener una fe de la que yo carezco para seguir negando lo evidente.

    Pero eso no es el tema. La derrota era inevitable cuando se cruzan un entrenador y un equipo con un alineador de club y una pandilla de millonarios desubicados. Pero al menos tirad a puerta, coño.

    Ya no pido que metan goles. Pido que tiren a puerta. Perder puede perder cualquiera. Pero si te tiras 90 minutos sin un triste tiro entre los tres palos es que algo malo, muy malo, pasa en tu equipo.

    Solo espero que ahora las culpas no se las lleven Keylor Navas y Chicharito.

    Que puede ser muy fácilmente.

    ResponderEliminar
  140. Corna, esa es la sensación que hemos sufrido muchos...y como dices tu, yo recuerdo el 5-0 del barsa (por ejemplo) con un partido igualado que tras varias ocasiones por ambos lados se decide y se vuelca después de dos goles de/tras rebote...luego que venga lo que venga. ayer fue una impotencia total, parecían 15 contra 11, imposible ver un hueco, imposible irse de uno, imposible ganar un balón dividido, imposible frenar sus bandas (siempre en superioridad), imposible acercarse a su área...como dices, creo que nunca había visto un madrid tan triste...¿cansancio? Si, seguro, es algo que sabemos todos (todos menos el italiano)...¿los suplentes no valen? Bueno, eso o directamente no los hemos metido en la rutina del equipo pese a que oportunidades hubo mil...¿árbitros, dureza? Ellos dan mas y mejor mientras nosotros no sabemos ni meter el pie sin que se caiga un jarrón, somos unos pardillos...¿excusas? Mil y una, todas las que hagan falta, pero como comentas contra el Atleti somos unos pardillos, ayer era un partido para ceder el balón, estar juntitos y esperar junto a Iker, buscando alguna contra, teníamos razones para no ir a por ellos, pero nada de nada, lentos, torpes, descolocados, sin chispa, sin un plan "razonable"..,insisto, lo que sentí viendo el partido no lo había sentido quizás desde el ochentero partido en San Siro...tristeza, impotencia, pena, rabia...

    Lo bueno es que esto es la liga, que no se puedo hacer peor, que seguimos líderes (si) y que si todo es normal seguiremos ganando sin querer, el equipo mejorara (Modric) y el bicho volverá a enchufarla sin problemas (rusita vuelve!!)...

    Animo chicos, que ni éramos los mejores en diciembre ni somos tan malos como parecímos ayer...

    ResponderEliminar
  141. Buenos días

    Ayer, Carabanchel entero olía a testosterona y toda era de color rojiblanco. El paso del Madrid por el río no dejó ni olor a colonia. Como me extraña que alguien pueda abandonar un campo de fútbol de manera inodora, puede que los chicos de Ancelotti exhalaran Nenuco, pero como soy ya mayor para ser padre y joven para convertirme en abuelo, esa será la razón por la que no les detecté el aroma.

    Se corre menos cuando debajo del pantalón corto se lleva pañal. Y también se corre peor cuando esté va con la carga deposicional que origina la jeta de Simeone entre alguna de nuestras queridas figuras. El Cholo es un capo de mafia rusa entre las ursulinas merengues y quizá Ancelotti debería hablar con sus paisanos de Sicilia para que le aconsejaran alguna Guardiolada que les pudieran despertar en una rueda de prensa. ¿Por qué no probar con lo de "el puto amo" o la "central colchonera de Marqués de Vadillo"?.

    Porque lo que está claro es que eso de la presión alta, el hacer un acordeón de tu equipo que te gane la espalda, lo de jugar en el filo del reglamento, el hacer que todos tus chicos salgan con sangre en el ojo, el ver los partidos levantado y acojonando linieres (en el mejor de los casos) es una película que ya hemos visto tres años en la otra orilla del río. Algún Goya se llevó por eso.

    Y es que el que no lleve viendo un mes de inacción en jugadores y entrenador, con todos mis respetos, ve menos que Rompetechos después de seguir los consejos de Frank de la jungla para mejorarse la vista.

    ¿Es qué, libra por libra, es peor Varane que Godín, Cristiano que el croata, Bale que el francés, Kroos que Gabi o Isco que Sául? Lo que falla es el compromiso. El Atleti está casado con las ayudas, prometido con la solidaridad y se acuesta con la intensidad (y hasta le hace hijos). Súmenle a eso un entrenador que hace más kilómetros por la banda que Juanfrán, protestando a los colegiados hasta la marca de tabaco que fuman... y tendrán al Atleti. Un equipo que tiene el plan de no perder nunca y que casi siempre termina ganando. A un jabalí le crucificaron por menos.

    Y es así porque a Simenoe le visten los cortes de manga para que parezcan otra cosa y cuando habla de horarios, árbitros o durezas de césped, no son de quejica, sino el discurso de Leonidas a sus tres cientos de espartanos. Nada es verdad ni es mentira, depende del ceporro que lo diga,

    En fin, que el Madrid (más que recuperar lesionados, que también) necesita que Ancelotti se ponga los huevos al cinto y que los jugadores se recuperen de tanta lisonja por haber ganado lo que se llevaba mucho sin ganar. Champions, Mundialitos, Balones de oro... de eso come Simeone y muchos como Simeone. Te quitan más fácil las joyas cuando te da por llevarlas encima y más que "sacudir escarapelas en campos que huelen a segunda", los cracks de Madrid necesitan limpiarse la desidia y ponerse las pilas. Eso y que su entrenador dé un golpe en la mesa, Ancelotti parece "Mimosín" de ejercicios espirituales y ese mensaje no ayuda al que se ha acomodado.

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos .

    A veces el futbol es muy fácil de analizar , nada de complicadas lecciones tácticas , rebuscados movimientos , de complejas elecciones de laboratorio , a veces es muy sencillo analizar un porqué y ayer fue una de esas veces , digamos para sintetizar que "al futbol se juega corriendo " , así de sencillo .

    Solo hace falta leer las dos o tres últimas crónicas de cualquiera de nosotros para poder decir , "se veía venir ".A este Madrid le faltan cosas fundamentales y le sobran demasiadas inaceptables , eso viene ocurriendo desde la temporada pasada y este año se ha visto con nitidez cada vez que nos hemos enfrentada a alguien con unos mínimos en sus filas , osea el 80% de los partidos que jugamos y de los que vive este equipo para batir records .

    No hace mucho hablábamos de las decisiones de muchos entrenadores , leía en el bar que ningún entrenador tira piedras contra su tejado , que ningún entrenador hace lo que no quiere ... pues será así,.

    Entonces ,Ancelotti sigue empecinado por convencimiento propio que el 4-3-3 es el mejor sistema para este equipo , un entrenador top, que no ve ( ni de coña me lo creo ) que su equipo juega mejor más arropado en un 4-4-2 , que este 4-3-3 es inamovible aunque cada vez es más evidente que en los partidos ante rivales serios las cosas se complican porque ese 4-3-3 con tres tios de una "infame" y egoísta forma de entender el criterio coral a la hora de entender el esfuerzo y el trabajo de un conjunto .

    Ayer vimos lo que al menos yo llevo diciendo dos años , que el Madrid juega demasiados partidos con 6 o 7 jugadores en en esfuerzo coral y eso está reñido con formar un equipo solido y con aspiraciones , que volverán los Almerias , Elches , Españoles o Getafes para que Cristiano haga hatt tricks , para que Benzama hagBale parezca un jugador de futbol de elite , pero la realidad del Madrid en el grupo de equipos top que apuestan por la Champions o la liga es esta ... asi se simple .

    ResponderEliminar
  143. Florentino compra un entrenador para ganar solo el 10% de los partidos de cada temporada , ese 10% para el que necesitas "un entrenador" , un tio que aporte , que sume ese plus , ese algo a esta plantilla que le confecciona él , el presi .
    Una plantilla , con la que hasta mi madre , sin segundo entrenador que se llame Hierro , sin dietista y sin hostias , con cualquier esquema y vestidos de rosa ganaria ese 90% de los partidos que Florentino gana por pasta , por presupuesto , por comprar a la figura del mundial , al guapo de la revista o a quien esté de moda cada temporada , todos esos en los que golearan , harán el gol del siglo, los hatt tricks , Getafe, Almeria, Cordoba Sestao, Rayo etc ,etc , pero ayer pertenecia al 10% de los que el presi necesita de un entrenador .

    “La alineación era la normal y la más lógica”, eso dijo Ancelotti en la rueda de prensa , días antes había dicho " que la BBC es intocable ", es decir , que todos menos él hemos visto , sabemos y nos hemos dado cuenta que llega lo importante , que eliminados de la Copa por no ser competitivos con sus decisiones "lógicas " y sus "BBC intocables "es el momento de la temporada en el que empieza a ser evidente y peligroso no mover ficha , que el equipo nacesita con urgencia un cambio de esquema y con el , un cambio de algunos jugadores , alguno de renombre .
    Necesita recuperar ritmo, necesita recuperar velocidad , necesita recuperar agresividad , necesita recuperar futbol , necesita recuperar el control de los partidos, pero sobre todo ,necesita sumar a su once inicial sacrificio defensivo , sacrificio cuando se pierde el balón , regalar a un compañero una carrera , un esfuerza , eso está claro para todos, pero eso es muy difícil si el entrenador no toma una decisión valiente , una decisión que puede no le guste a Florentino , pero debe tomarla y pasa por hacer desaparecer a 4 o 5 jugadores "intocables " unos y lastres otros, del once titular .

    ResponderEliminar
  144. fenomenal comunista, fenomenal. Enhorabuena por tu acertado analisis.

    ResponderEliminar
  145. Los jugadores .

    Ayer poco se puede decir en defensa de casi ninguno de ellos , tal vez la imagen del segundo gol sea suficiente para mostrarla en la caseta y que a muchos de ellos no haga falta tenerles que explicar nada cuando dejen de ir hasta convocados , una foto, un video de 20 segundos,que deja en evidencia a muchos de los jugadores y sobre todo a como juega este equipo , a su agresividad , a su forma de entender como se defiende y es el gol de chilena de Saul .
    En ese gol , Saúl remata de chilena en la línea del área pequeña , lo hace y ahí esta lo terrible , en las narices y rodeado mirandole ¡¡¡ de ocho jugadores del Madrid !!! . La foto es desoladora ...
    Khedira,de nuevo señalado es el más cercano , 1,90 de tio que ni salta , como en la final de Champions ante Godin Khedira que según Ancelotti jugó antes que Illarra para, según dijo en la rueda de prensa ,frenar el juego a balón parado del rival, ¡¡¡ te cagas ya !!! . Los demás, Nacho, Varane, Kroos, Coentrão y Carvajal, rodeándole. ¡¡¡¡ Todos rodeando a Saúl !!! un balón bombeado al área ,¡¡¡ 7 tios rodeando a dos del Atleti , Saul y al francés !!! y Saul remata sin oposición .... eso, eso no es culpa solo de Ancelotti , el italiano tiene culpa de no elegir a sus jugadores , de cagarse y decidirse por "La alineación más normal y más lógica”, pero esos 7 tios rodeando a Saul no son inocentes , al futbol se juega de otra manera , ayer y viene siendo la norma, no hubo ganas ni actitud,faltaron muchas cosas , pero a los jugadores les faltaron ¡¡ cojones !! y a algunos les faltó solidaridad . Ayer , ante la debacle , ante los problemas de Kroos e Isco en medio campo ( a Khedira por dios que se lo lleve ya Guardiola , Low , Mou , y el que inventó el futbol ) ni Bale, ni Benzema ni Cristiano bajaron ni una puta sola vez a ayudar al equipo en medio campo , ninguno "regaló" un esfuerzo para ayudar a un compañero , ninguno hizo nada por ayudar en defensa cuando el Atlético tenía la pelota,curiosa comparación con el descomunal esfuerzo físico de tios como Griezmann o Arda .... correr es voluntad , asi de simple .

    ResponderEliminar
  146. --- Casillas-- ( 2 ) Se comió el 1-0 ... osea puso la primera piedra del descalabro . Es verdad que era un tiro desde dentro del área, pero iba al bulto , al muñeco , osea , se la comió .
    --- Carvajal-- (5) Le puso garra , pero jugó con Khedira y Bale en su lado ...Sin ayuda defensiva nunca del gales y con Siqueira y Turan atacándole continiamente , demasiado hizo .
    --- Varane -- (5) A la derecha de Nacho. Combinó buenas acciones con fallos que le fueron mimando hasta cerrar la tarde con un gol en propia puerta en un gesto perfectamente solucionable . Mal colocado y sorprendentemente flojito en el juego aéreo . No supo leer la salida del balón y terminó casi siempre rifándola
    --- Nacho -- (5 )¿ La realidad ? ...hace tres días ante el Sevilla dije de él que es un buen central para estar en la plantilla , pero que es evidente que los hay mejores . No tuvo la culpa en ninguno de los goles, pero se le vio muy superado en algunas jugadas .. y con el balón no se mojó.
    --- Coentrao ( 3) -- Juanfran se lo comió con patatas , y por no ofrecer no ofreció ni agresividad , su banda fue la autopista de ataque para el Atléti.Pesimo partido .
    --- Khedira -- (0 )" El señalado" .A la derecha de Kroos no aportó nunca nada de nada , ( según Carlo salía a contrarestar el juego aéreo del Atleti y ahí está ese segundo gol donde ni marca , ni salta ni,ni,ni , supongo que no entra dentro de sus inatngibles ),pero lo lamentable es que como el de ayer ha jugado mil partidos en el Madrid , mil .... que los dioses y los sabios del futbol le tengan en su gloria , pero no puede ser titular nunca del Madrid . No ayudó a Carvajal con Arda o Siqueira , como siempre tampoco ofreció nada con el balón , ni ayudo a Kroos...
    --- Kroos --(5) Muy superado , muy marcado, muy presionado y mal físicamente Necesitaba de alguien más que Isco para pelear ante los 5 tios que trabajaban en el medio campo del Atleti ..Aun asi, fue el único que intento jugar la pelota ...
    --- Isco -- (6) Trabajó junto a Kroos en inferioridad , siempre atacado por 2x1 , se manejó para intentar ofrecer algo de criterio y estabilidad en el medio campo .Como Kroos , la ausencia de ayudas de gente como Bale, Benzama , Cristiano o el inútil de Khedira terminó ahogándole .
    ---Bale __ (2) No es un futbolista de elite ... le faltan tantas cosas para serlo que se queda en un tio de detalles . Un puto desastre en defensa, donde no pone voluntad y además cuenta con el beneplácito de su entrenador , Ni una mano echo a un Carvajal atacado en manada y prefirió quedarse en punto a ver si hacia su jugadita . Blando hasta la desesperación en cada balón dividido, creo que en poco va a ser la diana de las criticas del madridismo ... no se puede ofrecer menos y con menos voluntad .
    ---Benzema (2) --- No era ni el Español , ni el Getafe , nadie hizo ni el primer ni el segundo gol , ayer tocaba futbol de verdad y ...como desde hace 6 años ,desaparecido. Curiosamente ayer no apareció a 30 m del área a asociarse como a el tanto le gusta , pero es que ayer , allí había una batalla y ya sabemos que en esos decorados el no se siente agusto , prefiere días más soleados ...ahhhhh y sin nunca ayudar en defensa claro .
    --- Cristiano -- (3) No apareció nunca y van ... en la primera mitad como que le apetecia , pero con el 2-0 se vio que esto ya no iba con el ,otro desaparecido en defensa.
    ---Jesé -- (5)Se le vio con ganas , pero la chispa le duro 15 minutos .El grupo no creía en la remontada y sus ganas se diluyeron ...
    --- Illarrra ( 3)--Ancelotti le señaló para quienes sabemos leer entre líneas . Salió por Isco con 3-0.Perdió las tres primeras pelotas que tocó y decidio esconderse en vez de pedirla ...
    --- Chicharito -- ( -)Salió con el 3-0, y el Madrid pidiendo la hora .

    ResponderEliminar
  147. Ayer hubiese dado igual que Ancelotti hubiese puesto un 4-4-2 ó 14 jugadores de campo. Llevamos seis derbis sin ganarle al Atleti y los hemos jugado con la BBC y sin la BBC. Hemos palmado con el Barça con la BBC y les hemos puesto mirando a Asturias con la BBC. Nos hemos meado en Berlín y en Dortmund con, y sin, la BBC. El problema del Madrid actual del Madrid lleva otro fondo.

    Parece que estamos todos de acuerdo en que se defiende mirando, que no se da una ayuda, que no hay solidaridad en el campo y que somos más figurones y figuritas, que representantes de la mejor plantilla del mundo. No somos, en estos momentos, un equipo y ese es la piedra en el ojo.

    Quizá ahora algunos entiendan que Pepe, Carvajal, Ramos, Kroos o Marcelo, no robaban minutos, es que los que están en el banquillo no dan la talla. Puede que ahora alguno entienda mejor las no rotaciones de Ancelotti, teniendo claro que gente como Khedira, Illarra, Coentrao, Arbeloa o Jesé (por pasar por donde ha pasado), no dan nivel del Madrid.

    De lo que sí es culpable Ancelotti es de consentir que se le resquebraje el equipo después de que las figuritas se pensasen que ya estaba justificada la temporada presente. Ancelotti está cayendo en el síndrome Del Bosque y si no lo corrige nos podemos dar una hostia del quince.

    No tiene sentido que después de lo que vimos ayer les siguiese manteniendo el día de descanso. No tiene sentido que sabiendo donde iba la plantilla del Madrid no se plantease las ridículas fotos que aparecen hoy en las redes sociales. La afición, ayer enojada, hoy también avergonzada.

    Ancelotti no puede recibir las decisiones arbitrales como si fuera Santa Teresa rezando un rosario. Ancelotti no debe consentir que hagan lo que les salga del pie dentro del campo y recibir el ridículo acochinado en el sillón del banquillo. La sangre en el ojo de los jugadores empieza en las pupilas del que los entrena.

    Y, para terminar, faltaban las declaraciones del "capitán", cada día menos del equipo y más de las sardinas. En una tarde de introspección obligada y de entonar meas culpas, Casillas dice que él no tiene culpa en el gol de Tiago. Mierda verbal rematada por otro de los capitanes diciendo que preguntarle por lo que pasó en Córdoba es de "poco inteligentes", en vez de decirle a la afición que hizo el canelo y que perjudicó al equipo. Es eso y menos redes sociales.

    En fin, que el que lo quiera ver que lo vea y ojalá uno de ellos sea Ancelotti.

    ResponderEliminar
  148. Lucas, te vas a pensar que te tengo manía, pero no entiendo esa necesidad de deformar la realidad cuando hablas de Khedira. En el segundo gol no llega a estar a menos de cinco metros de Saul en ningún momento, cómo va a saltar?? El único que está cerca es Kroos, que le ve venir de cara y se desentiende por algún motivo que desconozco. Que me digas que Saul entra y Khedira debería seguirle todavía.

    Entiendo que con un jugador con tantas limitaciones no debería ser necesario atribuirle otras que no se ajusten a la realidad. Y puestos a señalar, para mi claramente por encima del resto: Casillas, Carvajal, Varane y Cristiano. Coentrao recién salido de una lesión, Kroos e Isco porque poca culpa tienen de que Ancelotti se levantara torero y Nacho por ser su primer partido serio, para mi los únicos que tienen un pase. El resto sin calificar.

    ResponderEliminar
  149. para mi el principal culpable es ancelotti. El atleti lleva proponiendo el mismo juego muuuucho tiempo y el sigue repitiendo lo mismo sin proponer nada nuevo. recuerdo q mou, cuando las catastrofes contra el barcelona, siempre intentaba buscar cosas nuevas, sorprender, ejercer de entrenador cojones. Luego las cosas saldrian bien o mal pero buscar soluciones.
    Ancelotti sigue es sus trece con la BBC y ahora es esclavo de sus palabras. Pues o les obliga a defender y comprometerse, o cambia el esquema o nos vamos a la mierda, "as simple as that".

    Decia Albert Einstein:
    -"Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results".

    Pues eso, q ancelotti podria cambiar algo.

    ResponderEliminar
  150. por cierto, hay cosas q te marcan para bien o para mal y q se mantienen en el tiempo y te definen como persona o profesional.
    A mi mou nunca me molesto hasta el dia q jugamos contra el Manchester Un. la vuelta y se paso todo el tiempo lamiendoles el culo. Su frase de "hoy no ha ganado el mejor equipo" la tengo clavada en el alma. Eso fue una traicion.

    Lo de ayer contra el atleti marca a ancelloti por incompetencia.

    Y lo de la puta fiesta de cumpleanios despues de la verguenza marca a cristiano por egoista y egolatra, aparte de gilipollas.

    ResponderEliminar
  151. Como se dice de todo y todo tiene cabida después de una derrota como la de ayer, yo solo repito una cosa que llevo meses diciendo: con el 4-4-2 y Bale lesionado jugábamos de puta madre.

    Y de lo de ayer, por favor, si hay que salvar a alguien, salvad a Isco que es el único que corre más rápido para atrás que para delante.

    ResponderEliminar
  152. Con Carvajal-Pepe-Ramos-Marcelo-Kroos-Modric-Isco... poner a Bale o a James no es más que una anécdota, El Madrid siempre jugaría bien.

    Por mucho que hagas un 4-4-2 con Arbeloa, Khedira, Coentrao, Illarra o Jesé, difícilmente jugarás bien.

    Con la actitud de ayer, aunque juegues con 15 y dos porteros.

    ResponderEliminar
  153. Por cierto, si es poco de recibo que hubiese ayer una fiesta que se calca en redes sociales, que a la misma asista media plantilla es vergonzante, pero que a la misma vayan Hierro, Chendo y Clement, es inadmisible.

    Y si hay media plantilla del Madrid cabreados por lo de la fiesta, me temo que corresponde a todos aquellos a los que no dejó ir la mujer.

    ResponderEliminar
  154. Evidentemente ayer falta sensibilidad e inteligencia a partes iguales. Despues de perder un derby 4-0 ver las fotos de los jugadores celebrando un cumpleaños esta fuera de lugar. Vale, vete de fiesta, no lo podemos evitar, pero no publiques las fotos.

    El Club deberia llamar la atencion a los jugadores.

    .............

    Khedira, mas alla de saltar o no, estar cerca o lejos en el gol de Saul o ppr cuanto se ha ido el tiro contra el Sevilla, resulta un jugador insubstancial. Yo te preguntaria, Kouoz, cuantas veces ha sido determinante o importante y ademas, como en los examenes de mi epoca, respuesta con ejemplos. Te va a costar, y eso que va ya para 5 temporadas.

    .............

    Mourinho en el partido de Manchester sabia que Sir Alex dejaba el club y se postulo abiertamiente y sin verguenza alguna para el puesto, aunque acabo en el Chelsea, donde los valores del Club no son iguales. Ferguson era como los bicos de Cristal Oscuro, aunaba tradicion y triunfos. Cuando Sir Alex se va, como en la pelicula, los aficionados se dividen en 2. En la pei era entre el lado dle bien y el lado del mal del individuo, pero en el United solo hay mal (dedicado a Seguidor) asi que la division es entre mantener la tradicion para ganar y los del ganar a toda costa: Moyes y Mourinho. Ganaron los tradicionalistas, pero sin convencimiento, y a Moyes le tiraron a los leones y el fue un poco Illarra (demasiado timido).

    A ver si mañana tengo tiempo de hacer algunas cronicas del fin de semana de la Premier.

    ..............

    Por cierto, las declaraciones de Casillas estan francamente mal. No he visto el gol, pero me da igual. 4-0, momento para ser humilde y no desafiante.

    El resultado deberia ser una crisis en el sentido clasico de la palabra (suceso que lleva a un cambio) y sin volvernos locos el Madrid deberia tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .
    Kuouz , no creo que me tengas manía , solo que no opinas como yo . En cuanto a la distancia de Khedira y Saul en el gol , mira la foto del País en el articulo "el inmovilismo de Ancelotti "... no es una opinión , es una foto.

    ResponderEliminar
  156. Khedira, emparejado con Saul ( la jugada comienza con un pase de este a banda ) , Saul ataca el área del Madrid corriendo como un llegador y Khedira trota a su lado , llega a defender si, pero Saul, con el que estaba emparejado en el medio campo al inicio de la jugada , le supera en la carrera sacándole 3 metros ,porque Khedira se para y se queda mirando y no reacciona a la jugada , eso es lo que yo critico. Khedira se supone sale al campo porque es un especialista en evitar precisamente eso, pero ya sabemos que cada vez que se dice que Khedira hace bien , él se encarga de demostrar lo contrario . ... la foto, de lo que habla es de los 7 tios mirando, el más cercano , Khedira .

    ResponderEliminar
  157. Yo viendo el vídeo creo que Kroos esta más o menos a la misma distancia, pero eso es casi lo de menos. Khedira debería haberle seguido, Ok, pero también tienes otros siete tíos en el área y sólo dos del Atleti para rematar, unos dejan a Siquiera centrar, otros no se entera de que ha entrado un tío desde atrás, etc. En cualquier caso mi mensaje iba por aquello que dijiste que no saltaba en esa jugada, no me encajaba.

    La pregunta que me haces tiene trampa Diego, porque me temo que no vamos a ponernos de acuerdo en qué cualidades de un futbolista son destacables. Para mi en la liga de los récords realiza un trabajo espléndido, coronado con un gol en el Camp Nou en el día clave. Pero bueno, son formas de ver el fútbol y no creo que nos vayamos a convencer mutuamente de que la nuestra sea la correcta.

    ResponderEliminar
  158. Ahhhh, Kuouz, he leído lo que puse de Khedira y supongo que al decir que ni salta ni,ni,ni, entiendes que le critico por no saltar junto a Saul en el gol, vale . No , era una forma de hablar , dije salta y podría haber dicho sigue o tapa , lo que digo , igual no me explique tan bien , es que siendo el jugador que acompaña a Saul desde el comienzo de la jugada , Khedira lo único que hace es trotar a su lado , Saul pasa , corre , tira un desmarque y remata , todo eso mientras lado y mirarle ...esa es mi critica , digo que vuelve a Khedar señalado , porque además se supone que el es un especialista en evitar eso, de haber sido James o Isco lo habría entendido , no justificado, pero si entendido, pero Khedira ...
    ya se que suena a persecución , pero un llegador que ni remata , no es que no marque , es que ni remata , un recuperador que recupera menos que Modric o Xabi en su momento, un correcaminos que hacia más de un km menos por partido que sus compañeros de medio campo , un equilibrador al que le pasa lo de ayer , un tio de 1,90 que en el gol de Godin en Champions ni salta ... joder , como dice Diego, dime un partido , uno en el que su aportación fuese decisiva ,

    ResponderEliminar
  159. Como yo ya tengo experiencia acreditada en negatividad y pesimismo creo que es necesario que destaque que el vapuleo del sábado tiene cosas positivas. La principal es que gran parte del madridismo ha caído, por fin, de la burra.

    Ya no hay excusas ni paños calientes. Se acabaron las justificaciones, los ciclos y los yonohesido. La realidad, terca perseguidora, siempre te pilla , por mucho que corras.

    Lo cierto es que el Real Madrid lleva lanzando avisos de que algo va mal desde las Navidades. De hecho, en el propio Mundialito ya se vieron cosas raras, como esa infame final contra los argentinos.

    Y a partir de ahí las grietas se han hecho brechas y los desconchados agujeros. Y sin embargo, la mayoría del madridismo y su prensa afín negaban la mayor. No voy a cometer la inelegante torpeza de señalar, pero todos leemos y casi todos recordamos. Aquí, como en todos los lados se barajaron justificaciones de todos los colores y tendencias. Desde que venían relajados de las vacaciones hasta que todo esto respondía a un plan físico-deportivo diseñado para que el equipo cogiese carrerilla en el momento adecuado.

    Y unos pocos, negros cuervos de la desgracia, nos desgañitábamos gritando en soledad. "Que esto no va bien", "Que los resultados contra los rivales débiles son engañosos", "Que no están jugando un carallo".

    Pero lo que pasaba era que el campo estaba mal, los indios repartían estopa y este año no nos interesaba la Copa.

    Y ahora aquí estamos. Al final resulta que el emperador iba en pelotas y nuestro entrenador, luz del fútbol moderno, y su equipo (El mejor Madrid de la Historia, llegaron a decir) a lo mejor tampoco eran la maravilla que creíamos.

    Lo malo no es el bochorno a nivel mundial que estamos pasando, con memes de CR y referencias a la desafortunada fiesta.

    Lo malo es que me juego el bigote a que el sábado van a jugar los mismos once, cambiando a Coentrao por Marcelo y a la espera de que Keridiña salga con bien de su enésima lesión. Con ese 4-3-3 absurdo que se pierde ante los centrocampistas de cualquier equipo de cierto nivel. Con la BBC defendiendo con la vista y sin marcarle ni al arco iris. Con Kroos al borde de la lesión muscular por sobreesfuerzo (cuando suceda no digan que no los avisé), con el Santo ajeno a las cosas de este mundo, con los suplentes ninguneados y, tócate los cojones, responsabilizados del problema. Con mediapuntas reconvertidos en centrocampistas y el entrenador intentando quedar bien con todos los que puedan joderle, aunque ello signifique empeñarse en los mismos errores una y otra vez.

    Y como dice Lucas, le meteremos media docena a Cabaleiro y cia. y todo volverá a su cauce. Ancelotti será un crack porque reconvierte delanteros en centrocampistas (no le queda otra, es eso o ponerlos de defensas...), volverá a cambiar a los laterales en el minuto 60 y volveremos a ser la hostia en verso.

    Y seguiremos engañándonos a nosotros mismos hasta que volvamos a encontrarnos con un entrenador de verdad y la flor de Carletto no acuda (como siempre) en su rescate.

    Que yo llevo más mili que el palo de la bandera y "ben sei con que bois aro" (esto último va por Bob, nuestro señor)

    ResponderEliminar
  160. Buenos días

    Joder, Corna, querido...

    Que el Madrid cambió su preparación de cara al Mundialito de clubes es algo que ha dicho hasta el propio Ancelotti. Físicamente hemos adelantado un mes el bajón en el ciclo, que el año pasado tuvimos entre febrero y marzo. Eso sí me parece lógico.

    Lo que ya no es tan normal es la desidia, abulia, falta de intensidad, egoismo, me suda el nabo colgar fotos en la red después que me apalicen, etc, que estamos viendo ahora en el Madrid.

    Lo que todos tenemos claro (y así lo escribimos) es que la plantilla estaba descompensada de cojones, con muchos jugadores del mismo corte y a los que Ancelotti ha hecho jugar (y además bien) en puestos donde no lo han hecho ni en juveniles.

    Lo que también dijimos es que del "once titular" (entendiendo este en catorce jugadores) estaba muy por encima del resto del banquillo y que esa era la causa por la que, en esta liga tan desigual donde si te dejas seis puntos vas jodido, Ancelotti no confiaba en los cambios.

    Lo que todos deberíamos tener claro es que al equipo le faltan Modric, Pepe, Ramos y James, cuatro titularísimos del copón (en el derbi sumar a Marcelo) Y también tengamos en cuenta que con estos cinco (medio equipo) el Madrid encadenó...¡¡¡veintitantas victorias seguidas!!!, en las que también dijimos que estábamos jugando un buen fútbol.

    O sea, las cosas no son blancas o negras ni extraordinarias o pésimas, y menos en un deporte como el fútbol, que sigue siendo de equipo hasta que se demuestre lo contrario.

    ¿Es qué no ves problema de actitud, Corna?, porque creo que está claro como el agua. Algunos hablan en este blog de la diferencia que hay de plantilla entre el Madrid y el 90% del resto de las de la liga, tienen razón, pero siendo así...¿No tendrían los suplentes, aquellos que menos juegan, comerse el balón frente al Córdoba?, No te digo nada si ya es con el Atleti, pero es que no lo hicieron ni con enemigos inferiores.

    Te pueden ganar porque son mejores que tu o porque hayan tenido más suerte en las ocasiones de gol, pero jamás por la ABULIA que se ha demostrado en los últimos partidos de liga. Marcar con la mirada, no dar una carrera para atrás o perder los balones divididos, no tiene que ver con más que con los huevos que le eches en un terreno de juego. Illarra, Khedira o Coentrao (por diferentes razones) parecen niñas al lado de hombres, y si estos son los de la pandilla del Cholo, niñas pijas.

    Sí, el Madrid tiene un problema de actitud. Un tremendo problema de actitud, que se demuestra limpiando escarapelas y colgando fotos en las redes sociales como si no hubiese pasado nada horas atrás. Eso es actitud (mala actitud) que chorrea por los poros de más de media plantilla. Mala actitud en el campo y fuera del mismo, y ahí si hay que buscar las responsabilidad en Ancelotti si no es capaz de cortar esta crisis y dar un golpe en la mesa (a ser posible para partirla).

    Luego, deberemos juzgar sin persecuciones. Hablar alto y claro de responsabilidades, porque en estos momentos no es más Varane que Pepe (por mucho que nos mole el francés) o Cristiano que Bale (si me apuran es bastante menos). No hay que cargar las escopetas siempre en las mismas direcciones, hay que escribir lo que se ve en cada momento.

    ResponderEliminar
  161. Hola

    Mazinger, yoi no tengo problema alguno en decir que me he equivocado, que pensaba que a raiz del partido de Copa los jugadores se pondrian las pilas. Y no ha sido asi. Las bajas no son excusa en una plantilla con el presupuesto del Madri. Nosotros, como el Barcelona, el Bayern, el Chelsea o el United podemos tener una seleccion mundial en la pantilla, y si faltan 4 no deberia pasar nada mas. Es ahi donde las rotaciones durante la temporada son mas importantes y se notan, en nuestro caso por su ausencia, porque habria que haber probado antes a Nacho con Varane, por ejemplo, o la BBC sin uno de ellos y con Jese o Chicharito.

    Sigo pensando que ganaremos la LIga, porque si este resultado no es una catarsis entonces acabremos la temporada como con Queiroz.

    .......

    Cronicas Inglesas

    Capitulo 1: Nigel "Yo soy la Justicia" Person
    Nigel Pearson entrena al Leicester City y va ultimo de la LIga. Hace un par de emses se encara con un aficionado que le critica durante un partido y le grita "fuck off and die". La primera parte ya estaba mal, pero el "and die" (Muerete) estaba muyfiera de lugar. El problema es que Pearson se niega a pedir perdon y se justifica porque el aficionado le insulta antes. Claro que no deberiamos ir a un campo a insultar a nadie, ya sea Ronaldo, Luis Enrique o el arbitro del dia, pero cada aficionado se representa a si mismo, mientras que el entrenador de un club de futbol es un personaje publico mientras ejerce su profesion y representa a un club que le paga generosamente.

    Este sabado, en el aprtido que perdieron en casa (0-1) contra el Crustal palace, James McArthrur (jugador del Palace) cae en el area tecnica de Pearson. Parce ser que intercambian algunas palabras, asi que Death Wish Pearson sujeta a McArthur, que esta en el suelo, por el cuelllo con las 2 manos. Cuando el jugador intenta irse, el entrenador aun opta por agarrarle. Todo delante del cuarto arbitro, que sera primo del linier de la bota de Arda, porque no hizo nada al respecto.

    Capitulo 2: Sabado de derbies

    Vi el Everton-Liverpool, 0-0. Mucho toque, mucha pasion, ambientazo, algunas entradas duras y una unica ocasion de verdad, con un tiro lejano de Jordon Ibe, canterano del Liverpool que jugo de lateral ofensivo. Fue el ultimo debry de Gerrard, y en la radio preguntaban a los aficionados del Everton (casi les exigian) un tratamiento de respeto y aplausos cuando saliera al campo. Me pregunto, y os pregunto, a que jugador del maximo rival aplaudirias en su ultima visita a vuestro campo? Y por que unos si y otros no? Yo aplaudiria a Iniesta o Puyol, y no a Xavi - Simplemente porque su comportamiento depsues de los partidos, sus declaraciones, etc influyen mucho en la imagen que tenemos de cada jugador.

    El derby del norte de Londres fue televisado por el canal que no tengo, pero vi un largo resumen. Ganaron los Spiurs (2-1) pese a que el Arsenal se adelanta en la unica pocasion que tienen en la primera aprte (Ozil). DEspues llega el show de Harry Kane, que ya va por 22 goles en la temproada. Tiene 21 a#os, esta aun en fase de desarrollo, pero tiene cposas de buen delatero, sin ser super-rapido ni super-habilidoso es capaz de rematar cualquier balon. Al Arsenal le mete un gol de 9 listo, en el rechace de un corner, y un cabezazo de ariete de toda la vida saltando entre 2 defensas.

    ResponderEliminar
  162. Capitulo 3: La lucha por el titulo.

    La lucha va a ser un Mourinho contra si mismo, porque el City sigue disparandose al pie. Sin hacer mucho, porque no hace falta, el Chelsea se impuso1-2 al Aston Villa. Haciendo aun menos, el City necesito de un gol de Milner en el 93 para empatar en casa contra el Hull City. Al principio de la LIga el Chelse ase fue y tuvo 8 puntos de renta, el City les igualo y ahora estan otra vez a 7. Pellegrini esta ya haciendo las maletas, porque la temporada que viene no sigue.

    Capitulo 4: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Una estadistica que he visto hoy dice mucho: El Manchester United es el segundo equipo que lanza mas pases en largo en toda la liga, unos 80 por partido (80!). Eso con un entrenador ofensivo, de buena escuela futbolistica, con 150 millones de libras invertidos (o semi malgastados) en fichajes.

    Siguen cuartos, por los pelos, tras empatar (1-1) en el descuento ante un West Ham que fue mejor y que sabe a que juega. Juegan directo, desprecian cuidar el balon y si lo tienen lo usan para ir verticales al gol. No me parece la mejor manera de jugar.

    Van Gaal aun no sabe si quiere jugar el 5-3-2 o el 4-4-2. Ayer intento con rombo. Blind de pivote defensivo, Rooney a su derecha, Januzaj a la izquierda y Di Maria d emedia punta. El rombo era "estrecho", es decir, que ni Rooney ni Januzaj ocupaban la sbandas, que quedaban para Shaw y Valencia. En atque, van persie y Falcao, que parecen ambos un par de delanteros prejubilados, sin sprint, sin desmarque en velocidad y sin demasiadas ganas de involucrarse en el juego. Di Maria, en su version atropellaplatos "yo contra el mundo" no hacia mas que comerle el espacio a Falcao, que como decia no se mueve de su sitio.

    Rooney de interior derecho es un desproposito. Rooney es un excelente delantero, un magnifico mediapunta y un discreto centrocampista, que pone esfuerzo y trabajo como el que mas, pero que no es capaz de llevar la manija de un equipo. Como tamp[oco puede Janzaj, que es un jugador de unos metros mas arriba. Blind, el solo, tampoco da para llevar el timon del equipo. Con Rooney en el puesto de Falcao o van Persie (o de ambos) el United se asegura empezar la presion desde arriba, y si detras tiene a Di Maria en una banda, a Januzaj en la otra y Herrera con Blind en el centro del campo ya tendrian bastante mas equilibrada la alineacion.

    Pero van Gaal sigue a lo suyo. Primero pidio 3 meses y ya vamos por 6 y el United sigue sin jugar a nada de nada. La solucion? Mas dinero: Bale, Hummels y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  163. Bueno Lucas, a mi me parece tan injusto señalar a Khedira que hasta hace 15 días estaba prácticamente inédito como lo sería señalar a Casillas, que canta en el primero igual que cantó en esa jugada en Lisboa. Es a lo que voy, que quedarte con la actuación de un jugador de este cataclismo es hacer un análisis muy simplista.

    ResponderEliminar
  164. El servidor se me ha tragado el comentario......

    Básicamente, la única plaza que tienen para redimirse la tienen en BCN dentro de 45 días.

    Hasta entonces ninguna victoria ni ninguna goleada me harán olvidar la vergüenza ajena que sentí el sábado contra jugadores y entrenador.

    ResponderEliminar
  165. Hello people .

    Somos , ¿ viste el partido del Barça ? , ¿ sigues opinando lo mismo de Busquets ?.
    Lucas ,te entendí mal o ¿ crees que el Madrid debe cambiar de dibujo ?.
    A todos , que también podeis contestar a las anteriores,¿ veis al Madrid capaz de aguantar a este Barça ?

    ResponderEliminar
  166. Hola Aitor

    Respuestas rapidas:

    1, No lo vi, estuve viendo el ridiculo del United, que me divierte mas.
    2, Posiblemente, pero no es cuestion de dibujos si no de actitud
    3, Creo que ganaremos la Liga

    Y una solicitud:

    Periko, ahora que tenemos movimiento continuo en el bar... se puede rescatar la Plaza?

    ResponderEliminar
  167. pues yo estoy al 100% de acuerdo con Corna. Yo no os compro lo de los picos de forma por lo del mundialito (que eran dos partidos y uno de ellos de solteros contra casados). Q despues vinieron las vacaciones de navidad. Cuando van a estar a tope? cuando ya estemos eliminados de las competiciones?
    Yo no vi desidia generalizada en el partido del calderon (solo de unos pocos), lo q vi fue incapacidad manifiesta.
    Yo vi una desidia vergonzante en Cristiano y en Benzema.
    Yo vi falta de conceptos basicos, ya no de futbol sino de lo q es jugar a un deporte de equipo, en Bale.
    Vi a Isco y Kross solos ante 5 lobos.
    Vi q Kedira y Coentrao son dos medianias q no dan mas de si.
    Vi a la defensa superada pq a Verane y a Nacho les faltan muchos cola-caos.
    Vi al toporrr en su mundo de Adas y cuentos magicos. Ni esta ni se le espera.
    Y sobre todo vi a al rey desnudo (ancelloti), ni una jodida idea.

    El madrid q enamoraba duro 2 meses y fue mayormente con 4-4-2 y con Modric. Si el Madrid no puede superar la falta de un jugador apaga y vamonos. Q faltaban Pepe y Ramos...pues estos estaban cuando nos echaron de la copa, o cuando el Valencia nos pinto la cara.

    Q no, q no hay escusas. Se dice lo de la actitud pq eso es justificable como un dia malo. La incapacidad tiene peor solucion.

    ResponderEliminar
  168. Por cierto, lo mejor del fin de semana es q el bar tiene corresponsal en UK, q guay!!! gracias Diego por el curre q te has pegado...

    ResponderEliminar
  169. Otra mas, Hadas con hache conio!!

    ResponderEliminar
  170. Fran "The Gunner "9 de febrero de 2015, 17:03

    Hola desde Nunca Jamas .

    - Lucas, gran crónica.
    - 5 ,estoy contigo en lo que viste .
    - Diego, ¿ como ves a mi Arsenal ? ,la vuelta de Ozil , con él bien ¿crees que les dará un empuje como para llegar a Champions ?.
    - A mi Busquets me parece el puto amo .
    - Veo al Barna campeón de liga y si Messi no se vuelve a chinar , campeón de Champions .

    ResponderEliminar
  171. Cinco, me gusta el futbol yme gusta escribir, asi que seguira habiendo cronicas inglesas.

    El Arsenal me sigue pareciendo fragil. Su defensa no me convence: Ni Mtersacker ni Koscleny van a darles una liga. Vermaelen era el mejor, pero selesionaba demasiado (aun no ha debutado en el Barcelona, no?) y tampoco es que Ospina o Szcszesny den muchas garantias.

    A partir de ahi tienen mucha calidad pero desde hace una decada les falta un tio que mande en el campo. iban a fichar a Khedira, que tampoco iba a solucionar mucho, pero al menos seria un medio que no se tira al ataque.

    Las plazas de Champions estan muy peleadas. El United no ofrece ninguna garantia, pero el Southampton no lo va a poner facil. Ahora mismo el Tottenham o el Liverpool tienen las mismas opciones. 2 puestos para 5

    ResponderEliminar
  172. Le sopla el Barcelona a la nuca del Real Madrid, a un punto en la clasificación, tras el partido de ayer en San Mamés. Avanzan los azulgrana a golpe de los goles que mete Messi y las paradas de Bravo en esta Liga, pero resulta que en el plantel de Luis Enrique, después de ellos nadie juega más que Busquets, que anoche sumó su partido 200 en Liga, siempre como quien no quiere la cosa. Ayer, en un campo que no se le da nada mal, donde no hace mucho incluso festejó un gol, dio una asistencia y se dejó ver a la sombra de un tridente que lo eclipsa todo, incluso a él, al que le cuesta dar con la portería contraria, pero a cambio le da sentido al equipo por pura presencia: ayer no fue el que más balones robó, ni el que más pases dio, ni tampoco el que más veces participó en una jugada, pero según las estadísticas, fue el segundo en todas, excepto en los goles.

    Toda una serie de datos que seguramente sólo le tendrán en cuenta sus propios compañeros, esos que no le piden nada más que encontrarle cuando le buscan. Busquets no mete goles, pero pasa la pelota como ninguno y aparece siempre para darle salida y orden al equipo, en un proceso que, como ayer, llena de razón la manera de ser de un equipo que creció en San Mamés.

    Ayer, como de costumbre, el número 5 del Barcelona, el heredero del dorsal de Puyol, volvió a comerse el centro del campo con la discreción que le caracteriza. Fue noticia porque terminó por darle una asistencia a Pedro pisando el área, cosa que no acostumbra, para cerrar la manita en el estadio de San Mamés. Al lado de su amigo Xavi no parece necesitar que le expliquen cómo darle cobertura a los laterales, ni respiro a los volantes, porque hace años que lo hace aunque no siempre consiga darle pausa al desorden.

    ResponderEliminar
  173. El mediocentro azulgrana, vital para Luis Enrique, completó su partido 200 de Liga
    A Busquets, 200 partidos de Liga después, no parece encontrarle sustituto Luis Enrique como mediocentro, por mucho que lo haya probado de manera anecdótica —por ejemplo con Gumbau, contra el Elche en la Copa; alguna que otra vez con Samper, en la Champions y también en la Copa; y en algún encuentro puntual a Mascherano—, pero siempre ha terminado por utilizar al medio de Badía en los partidos grandes. Será porque como dice El Jefecito Mascherano, “Busi es el mejor”.

    Busquets retrocede a veces para dar cobertura a la zaga, en otras da un paso adelante para facilitar la salida de la pelota, y siempre acude en ayuda de sus compañeros, en los mejores y los peores momentos, así que le idolatran los jóvenes, le respetan los mayores y le reconocen partidos como el de ayer. A Luis Enrique le alcanzó con Busquets, auxiliado por Rakitic y Xavi, para soportar el centro del campo. No necesitó a Mascherano en defensa ni a Iniesta en el centro del campo, para encadenar el noveno triunfo consecutivo desde la derrota en Anoeta, donde el Barcelona pareció tocar fondo.

    En el tránsito vertiginoso de San Mamés, nunca renunció el Barcelona al orden de Busquets. El pivote representa la evolución del mediocentro del Barcelona, el tránsito que va desde Milla y después de Koeman hasta la llegada de Samper, ahora en el Miniestadi, en el filial de Eusebio. Si el holandés dio un paso atrás para convertirse un referente en defensa, Busquets es la sublimación del eslabón posterior a Milla, que terminó por emigrar al Madrid cuando le echó un pulso a Cruyff y motivó la aparición de Guardiola, punto y aparte, referente absoluto del dream team. A partir de ahí, Busquets se presenta como referente de la pizarra de Guardiola, como lo fue de la de Del Bosque en la selección española que alcanzó el título de campeón del Mundo en Sudáfrica 2010. Ya dijo entonces el seleccionador que si pudiera reencarnarse en un futbolista le gustaría que fuera Busquets.

    Tan discreto fuera del campo como solvente dentro, a Busquets no se le da nada mal San Mamés, donde ha marcado goles, los ha dado, y ha celebrado victorias que han encarrilado títulos. Tampoco se le da mal el Athletic, al que recordará por haberle ganado dos títulos de Copa del Rey y siempre llevará en su memoria por ser el equipo contra el que jugó su partido 200 en la Liga.

    ResponderEliminar
  174. A la pregunta de Aitor . El texto es del Pais de hoy.

    ResponderEliminar
  175. Buenas tardes

    Aitor, parto de la base de que Busquets es un pelotero de talla mundial, quizá (con permiso de Touré) el mejor medio centro del mundo, pero resulta que en fútbol no siempre dos y dos suman cuatro.

    Y esto es así porque hay sistemas de juego donde la verticalidad mata la posición y las transiciones ofensivas no necesitan de pases de ida-vuelta. Un ejemplo lo tienes en el Madrid de Mourinho, donde dos jugadores (Xabi-Khedira) eran los únicos centrocampistas y también se tenían que enfrentar con los lobos de los que habla el amigo Cinco.

    Delante de estos dos estaban Ozil, Cristiano, Dí María y Benzemá, que siempre jugaban por delante del balón, y recordemos que en el blog se escribía (y no sin razón) que Ozil era un marciano que veía como la pelota le pasaba por arriba, ya que, insisto, las transiciones (a la contra o sin ella) no tenían más de tres pases.

    En este sistema un medio centro como Busquets es otro marciano, ya que es un jugador acostumbrado a la posesión, al pase y a encontrar espacios cuando la jugada ya está madurada. Pero es que en lo defensivo, cuando juegas en largo y no terminas jugada, hay que correr para atrás y Busi es un pelotero de los que está acostumbrado a defender con el balón y no es Mascherano en la rapidez y en los cruces. A esto se refiere Perarnau. Luego se podrá estar o no de acuerdo, pero es la misma opinión que yo expresé en su día en antiguo bar. Es que a veces parece que hay opiniones que son raras per se, cuando ya he dicho muchas veces que el fútbol es tan grande que aguanta de todo, mitificaciones, jugadores que nunca son culpables de nada, jugadores que siempre son culpables de todo, entrenadores que se mueren por los huesos de peloteros que no querríamos ni para el Betis, etc, etc, etc.

    Quizá por eso es por lo que paso del absolutismo de las opiniones y me gusta escribir según lo que veo y no según lo que vi. Si lo aplicamos a Khedira, pues a mi me parece que en el sistema de Mou o en el de Löw, cuando juega con doble pivote y Kroos-Gotze-Reus, por delante del msimo, Khedira no es una locura. Si lo es cuando queremos sacar el balón jugado desde atrás y darle una importancia al medio del campo en las transiciones que Mourinho, por ejemplo, no da.

    ---------------------------

    Yo no creo que se trate de que el Madrid aguante al Barça, yo creo que también el Barça habrá de aguantar al Madrid y los dos al Atleti. Tenemos la costumbre de hacer eso, costumbre, de lo que sólo es una parte de la temporada. Ni el Madrid va a estar siempre como ahora, ni el Barça y el Atleti tampoco. El Barça, por ejemplo, tiene una dependencia bestial de Messi y Neymar, y ellos no están exentos de los mismo que le ha pasado a Modric y Ramos, jugadores que para mi son imprescindibles si queremos jugar a lo que quiere jugar Ancelotti. El Atleti es feliz cediendo el balón, pero es mucho más frágil cuando le toca llevar la iniciativa y que las contras se las haga el contrario (valga la redundancia). No sé, es pronto aún. Veamos como se negocian las lesiones, las eliminatorias de Champions, las bajas formas, etc. Ahora parece que se ha caído el mundo en Madrid, pero recordemos que no es más que los mismo que pasó cuando nos gano 2-3 el Barcelona y luego perdimos en Sevilla y empatamos dos partidos el curso pasado. ¿Pegamos aquí lo que se escribió en esos momentos?. Pues lo de siempre, Ancelotti una mierda, los jugadores no sé qué, otro año que nos quedamos sin nada... y luego ya ves como terminamos el curso. Lo de antes, el fútbol es grande, grandísimo.

    ---------------------------------

    ResponderEliminar
  176. ¿Debe cambiar Ancelotti el dibujo?. Puff.

    ¿Y a quién ponemos si lo cambia ahora?. No es lo mismo un 4-4-2 con Kroos-Modric-Isco y James, arte puro, que hacerlo con Kroos-Illarra-Lucas-isco, que es lo que ahora tocaría. Jesé no tiene físico para aguantar siquiera un partido, Khedira es un marciano en este sistema, Merchán no se debería comer ese marrón... creo que ahora no es el momento de cambios.

    Así que (y sin sí qué) esta situación debería ser corregida por los jugadores que se llevan la pasta y que se supone que son los mejores del mundo. Es el momento de Cristiano, Bale y Benzemá. Son, ellos, con Kroos-Isco y Lucas Silva, los que deberían dar el do de pecho y para eso hay que estar acertado en ataque y sacrificarse en defensa. El puñetazo en la mesa de Ancelotti es para que se pongan las pilas, porque a James y Modric no les vamos a tener hasta mediados de marzo, y creo que Khedira e Illarra no van a solucionar nada de nada.

    ResponderEliminar
  177. Gunner, me parecen respetables las dos opiniones. La de hoy de "El País" y la del otro día de Perarnau en "El Marca". Creo que habrá quien dé la razón a unos y quien se la dé a los otros. Lo de siempre, esto es fútbol.

    ResponderEliminar
  178. Si no hay mas remedio q comernos a la BBC, y si ponemos a Ronaldo de delantero (toda la delantera para el solito) a Bale pegado a la izquierda y a Benzema de segunda punta/media punta?

    la media quedaria:

    Lucas Silva y Kross mas retrasados con Isco y Bale mas adelantados y Benzema conectando con la media y con Ronaldo.



    ResponderEliminar
  179. Cabría el colocar a Kroos de volante derecho, con Lucas de medio centro, Bale por la izquierda e Isco con más libertad. Pero es que creo que son demasiados cambios de posición para que Ancelotti los hiciese todos a la vez. Y ya hemos leído a Bale diciendo que él es delantero, así que tampoco creo que le sentase bien el cambio.

    También recordemos (y si estoy equivocado que me lo diga Diego) que en el Tottenham del último curso, Bale tampoco jugaba por la izquierda, sino que lo hacía en tres cuartos con libertad de movimientos (como un media punta).

    ResponderEliminar
  180. Pues si, en su ultima temporada en el Tottenham Bale jugaba donde queria. El equipo eran el y 10 mas, y si Bale no resolvia el partido, no lo resolvia nadie.

    21 goles en 33 partidos de Liga, 26 en 44 en el total de la temporada.
    Ya con el Madrid, 22 en 44 y esta temporada 14 en 31
    Lo curioso es que nunca ha jugado mas de esos 44 partidos en una temporada. Llegara a Mayo? Por planta parece que si, pero...

    ResponderEliminar
  181. Hola a todos .

    1- Tema Busquets .



    Yo para nada estoy de acuerdo con la opinión de Perarnau . Todos los futbolistas tienen virtudes y carencias , todos . Los hay como Santillana que tenia muchas carencias , sobre todo técnicas ( algo que fue corrigiendo con los años ), pero que entre sus virtudes tenia una absolutamente desequilibrante ,el remate de cabeza . A este tipo de jugadores , los que tienen muchas carencias y menos virtudes aunque alguna sea determinante , el perfil del juego y de los partidos les influye muchísimo .



    Hay futbolistas con muchas carencias y algunas virtudes , estos necesitan de un juego, un sistema y un decorado que les sea propicio y si todo eso se da , pues son futbolistas válidos , aunque con facilidad se les desnuda futbolísticamente .



    Y luego ,hay futbolistas sin apenas carencias . Cuando hablamos de un jugador , Busquets , del que se dice es el mejor del mundo en su puesto , pensar que es un futbolista que tiene problemas para jugar en cualquier sistema suena incoherente .

    Busquets es un jugador repleto de virtudes ,tantas que buscarle defectos es complicado, si acaso algunas cosas mejorables ,pero defectos ... además , decir que en el Barça de Luis Enrique no juega cómodo por el cambio de estilo , vamos a ver , que el Barça sigue jugando igual , elabora menos , es evidente y es más vertical ,también , pero nada más , nada que cambie sustancialmente el juego como para que nadie se sienta incomodo. Este Barça no hace el futbol directo del Madrid de Mou, se limita a buscar antes el pase y a excepción de Piqué , en el Barça nadie tira pelotazos de 40 metros , ahora se busca el balón más al espacio , pero son balones tocados , no diagonales a lo Xabi o Ramos de 40m .



    Xabi Alonso, para mi durante años el mejor medio centro del mundo, jugó en el Madrid de Mou y el mismo Perarnau le definió como un lanzador ,un quarterback , pero se manejaba perfectamente en la Roja o en el Madrid más sobón de Ancelotti , ahora en el Bayern , fue llegar y en el 5º o 6º partido batió el record de pases en un partido en la Bundesliga , de quaterback a cerebro de Guardiola .



    Busquets ha sufrido un bajón en su rendimiento de la mano de todo el Barça , lo ha sufrido él, lo ha sufrido Pique , lo ha sufrido Alves , Xavi , Alba ,,Pedro, Iniesta , Messi ... yo creo que sus problemas físicos con el pubis tienen más que ver con ese bajón que el sistema del asturiano y solo hace falta ver los últimos 4 o 5 partidos para ver que Bussi tiene poco problemas para jugar a este "nuevo estilo " del Barça .

    ResponderEliminar
  182. 2- Cambio de dibujo .

    Aitor, ya lo hemos hablado en otras ocasiones , yo creo más en los jugadores que en los dibujos , creo que el Madrid necesita más un cambio de jugadores y de actitud del once inicial que un cambio de dibujo .

    Lo que si digo, es que hay problemas que cuando el Madrid pasa de un dibujo a otro , digamos que se solucionan o al menos no se acentúan tanto .
    La alineación tipo del Madrid , lo llevo diciendo toda la temporada , cuando ganábamos y ganábamos y ganábamos no se sujeta en pie , vale para lo que vale , y ese valor da pie a mucha demagogia , pero han bastado 4 partidos de verdad para ver cual es nuestro valor real .

    Confundir logros con juego es algo habitual ,el año pasado estuvimos a 30" de hacer una temporada ruinosa , terminamos jugando de pena , fundidos y con problemas estructurales en todas las líneas . Para los que la Champions les cegó, bueno, pero yo diferencio muy claramente lo que se logra y como se logra .
    Llegado un momento el año pasado todo apuntaba a cagada , el empate ante el Bayern aquí y como nos derrumbábamos en la liga lo indicaba .. dos goles de cabeza inesperados de Ramos en Alemania y ese otro en la final hicieron que lo que no había en futbol lo hubiese en logros , pero repito , algunos creen que eso convirtió el año pasado en una gran temporada , bueno , de logros sin duda , ¿ de futbol ?...claro que veníamos de donde veníamos .

    Creo que Ancelotti no es tonto, pero también creo y dudo que le presente un duelo a Florentino , creo, porque es un tio de futbol, que sabe que en cada triunfo hay una parte de suerte , hay algo de casualidad , pero también creo que el no comulga ni con la BBC ni con el 4-3-3 , pero aun más, entiendo que el se ha labrado un perfil de entrenador de club y que ese perfil se logra no enfrentándose ni a Berlusconi, ni a Abranovich ,ni ahora a Florentino .

    El año pasado Xabi dijo que el éxito de jugar un 4-3-3 se debía a tener a la pareja de centrales mejor del mundo y que gracias a su trabajo en Madrid podía permitirse ese lujo ...
    Ancelotti sabe que el éxito depende de la capacidad de adaptarse a un trabajo de gente que nunca lo hizo antes y eso es jugar con polvora , por eso está aquí Lucas Silva .

    ResponderEliminar
  183. Hola

    Khedira, otra baja para el Madrid
    Se acabo la crisis :O)

    .........

    Maldades y bromas a un lado, la palabra "crisis" es exagerada. Todo lo que hace falta para salir de este bache de somnolencia y dejadez es ponerse a trabajar y, como decia Picasso, que las musas te encuentren trabajando.

    El 4-0, la reaccion de la aficion ante la fiesta y el publicado enfado de Florentino deben ser la chispa que enciendan la reaccion.

    ............

    Esta noche me voy al KC Stadium a ver a los dos equipos menos goleadores de la Premier, Hull City vs Aston Villa. Todo lo que no sea un 0-0 sera una sorpresa, aunque a los "tigres" les vendria bien ganar. Que distinto es el futbol un martes de frio invierno en un estadio de 25.000 espectadores cuando en cada corner te estas jugando la permanencia.

    Si el partido da para cronica aqui la tendreis el miercoles a primera hora.

    ResponderEliminar
  184. Buenos días

    Perdona que no te contestara, Kuouz, he estado muy liado estos días (ni siquiera pude ver el derby, cosa que por otro lado terminó resultando un alivio). Creo que entiendo bien tu explicación, lo que no sé es dónde debo escribir ese código. Este blog está hecho según plantilla de blogspot, yo no tuve que programar nada (entre otras cosas porque no sé).

    En cualquier caso, he probado tanto con ordenador y con móvil (Android), y cuando se pulsa el botón "186 comentarios" (o la cifra que llevemos en ese momento) y esperas a que cargue íntegramente la página, te lleva directamente al recuadro de escribir uno nuevo, de modo que la función que estábamos buscando ya está incluida, sólo basta con esperar a que cargue completamente la página.

    De todos modos, muchas gracias por las molestias de nuevo, Kuouz, aquí lo tienes todo pagado (por cierto, que ya sé de dónde viene tu nick, y tengo muchos compañeros a los que les encantan esos libros).

    ResponderEliminar
  185. Diego, lo de rescatar el Plaza lo tengo jodido porque me exige un tiempecito del que ahora no dispongo. Quicir, el lunes tengo que ponerme al día de todo lo que ha pasado en la jornada (no solo futbolera) y estar al tanto de chascarrillos y chorradas que se puedan sacar de lo sucedido en los distintos acontecimientos deportivos. Luego necesito otro ratito para ordenar todas las tontadas que se me ocurren, darles algo de sentido y estructura y, finalmente, publicarlo. No es que sea la obra del Escorial pero últimamente no tengo tiempo casi ni de fumarme un pitillo (momento idóneo para pensar en tonterías) con lo que no soy capaz de hacerme con ello (oye). Pero si vuelvo a tener algo más de respiro, prometo volver (entretanto, el que quiera coger el testigo, ya sabe donde está).

    ----------------------------------

    Segui, de lo que comentabas el otro día de money-keeper (manda huevos que nombre más premonitorio) pues aun no puedo decir más que vaguedades ya que lo suyo sería tener la oportunidad de escuchar al "acusado" explicarse a fondo. El hecho de que estas explicaciones no lleguen no cabe duda de que ponen más leña en el fuego de las sospechas y eso es culpa del propio Monedero.

    Como sensaciones puedo decir que la impresión que tengo es que este tío ha debido recibir dinero proveniente de Venezuela pero no exactamente como pago de informes sino como "donación" o "patrocinio" del gobierno para montar una serie de iniciativas encaminadas a extender la palabra de Chávez a este lado del charco.

    Dicho lo cual, no pienso que Monedero sea un corrupto tipo Bárcenas o Granados. Creo que el uso que pretendía darle a ese dinero no era personal sino realmente para lo que fue donado. Ahora bien, todo eso puede chocar con la legalidad y ahí está la madre del cordero. Si se demuestra que hay irregularidad (porque creo que, por la cantidad, a delito no va a llegar) la respuesta es rápida: dimisión o expulsión.

    Por otro lado siempre está la sospecha de la "trampa". Quicir, muy torpe tiene que ser este tío para tener algo punible debajo de la alfombra sabiendo que le van a examinar hasta la cera de las orejas. Quién sabe, la agencia tributaria como herramienta de un ministro de gatillo fácil, puede estar haciendo todo lo posible por encontrar lo que sea de determinados personajes, luego se filtra, se monta el escándalo y finalmente, si no se llega a nada, el trabajo de descrédito ya está hecho.

    Poniéndonos en el peor de los casos creo que sería una gran putada ya que pegaría una hostia de campeonato a un movimiento que para muchos ha supuesto la única esperanza a una situación de estancamiento y frustración.

    Esperaremos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  186. Muy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario, Periko. Según he leído, y que me corrijan los abogados del bar, ahora sí es delito recibir dinero de otros Estados según la nueva Ley de Financiación de Partidos que se ha aprobado, pero eso no tiene efecto retroactivo a cuando se produjeron las hipotéticas donaciones venezolanas encubiertas.

    En cualquier caso, todo esto son elucubraciones de barra de bar, a día de hoy. Lo deseable es que se aclare este embrollo con pruebas y con rigor.

    ResponderEliminar
  187. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de febrero de 2015, 8:24

    Hola, hola ...vengo a traeros el desayuno, polluelos míos, que estais en edad de crecer, así que os dejo café, pan, bollitos y Ceregumil.
    Pedazo de golpe en la mesa de Pdr Sncz, subiendo de un día para otro en las encuestas mientras Podemos esconde a Monedero. Eso era lo único que yo lecriticaba, y lo ha dado, vaya si lo ha dado, y a Susana, se le ha aflojado hasta el elástico de las bragas, pero no hay manera, porque como sabeis, no soy un líder y nadie me hace caso, y en Andalucía sacaremos unos 15, que nos obligarán a pactar con el PSOE, ya que hemos destruido a IU, y seremos fagocitados y excretados, como todo partido que se alía con el PSOE, y en las municipales, enmedio de ese maremagnum, al que me opuse y me opongo llamado Ganemos, nuestro fracaso será más que sonado.
    El domingo pedí la expulsión de Monedero y me dijeron que yo actuaba como ManosLimpias, aunque la mayoría aullaba un sí, sí, pero ellos más, así que siento que mis tiempos en Podemos, están llegando a su fín, que no es esto, señores, no es esto y volveré a mi huerto y a mi higuera....

    ResponderEliminar
  188. Hola Chicos.
    Joder la verdad que entro, a ver si pillo el enlace mejor.
    Ciudadanos:
    -----------------
    Estoy en modo politico on.
    Muy entusiasmado con Albert rivera y su ciudadanos.
    Hoy presenta el programa economico con garicano y conthe.
    Por cierto, os habeos leido su libro? El dilema de Espagna?
    Quiero leerelo.
    Madrid:
    ---------------
    Espero que se recuperen los Ramos y pepes para volver a ganar solidez defensiva.
    El madrid deberia cambiar a un 4-4-2 en partidos importantes donde tiene que ganar el centro del campo, a mi el 4-3-3 para cuando juegue con rivales que les vaya a meter de 2 para arriba.
    La clave: hay que recuperar asociaciones en tre jugadores: asociaciones como la de Messi-Neymar, la de cesc-costa son claves para ganar un campeonato, quien es la asociacion del Madrid?
    Saltire thistle:
    Sigo en mi fase de entrenador, no es facil, pero 6 partidos, 6 victorias, semifinales en la copa y un pasito mas de ganar la liga nacional.
    El rayo vallecano lucira cordones arco-iris en bilbao el domingo contra la homofobia, genial!

    Un saludo cracks (incluido Tom-s)

    ResponderEliminar
  189. Por 100 casi, casi que si.

    venga y la serie otro punto para galactica

    ResponderEliminar