viernes, 20 de febrero de 2015

Copa del Rey de Baloncesto 2015

Vamos con un poco de retraso, ayer se jugó la primera jornada.

BARCELONA: Eliminaron al Valencia en un partido muy atractivo para el espectador. El equipo taronja le echó mucha casta (no son los del año pasado, para su desgracia) y pelearon hasta el final. De no haber sido por los pertinaces errores de ese tarugo que fue Pau Ribas en la noche de ayer, quizá hubieran logrado dar la sorpresa. El Barcelona no estuvo especialmente fino en el juego colectivo, pero su porcentaje en triples fue tan brutal que dio igual. Hezonja ha terminado tirando la puerta abajo (no entendí nunca cómo Maquiavelo Pascual no le dio la alternativa antes), y junto a Abrines forman una pareja joven de otro nivel, lo suficientemente desequilibrante como para hacer olvidar a este decadente Juan Carlos Navarro. Aunque quieran ir de tapados, para mí son los favoritos, merced a los ardides del que se sienta en el banquillo.

UNICAJA: El líder de la liga ha dado la impresión de llegar a esta cita con la lengua fuera. Puede que sean ciclos de forma, pero ayer no mostraron la solvencia que se les atribuye. El equipo de nuestro califa sufrió más de la cuenta para derrotar a un Bilbao que tampoco fue nada del otro mundo. Ahora se las verá en semifinales con el coco blaugrana, y no les arriendo la ganancia para nada. Tendrán que fiarlo a las buenas defensas que plantee Plaza, a la inspiración y acierto de Granger y Toolson y al partido que hagan Kuzminskas y Vázquez.

GRAN  CANARIA - JOVENTUT: El partidazo de estos cuartos. El anfitrión contra el equipo revelación de esta temporada. Si bien es cierto que los catalanes han bajado un poco el pistón respecto a su fulgurante arranque de temporada, están en su mejor momento de forma desde los tiempos de Rudy y Rubio. Por su parte, los canarios tienen el factor cancha, la motivación y a Tavárez. Imperdible.

REAL MADRID: Todo lo que no sea ganar claramente esta tarde al Zaragoza (equipo con cierta facilidad anotadora, pero claramente inferior) será una sorpresa mayúscula. Finalmente Mejri agotó la paciencia de Laso, y el técnico vitoriano, aprovechando el estreno de pasaporte de Slaughter, lo ha escogido a él antes que al tunecino. Viendo lo que aporta en los duelos de Euroliga, estoy muy de acuerdo con nuestro entrenador. Por otro lado, el Chacho está en un buen momento de forma, y venimos con ganas de revalidar título. Ojalá lo vean estos ojitos que se han de comer la tierra.


178 comentarios:

  1. toma primer otra vez, estoy q me salgo.

    me levanto y veo q el tal monedero esta dando una rueda de prensa para explicar lo del dinero. No la he podido seguir, habeis tenido la oportunidad de acerlo? q ha dicho? lo ha aclarado?

    ResponderEliminar
  2. "de hacerlo", joderrrrr, sorry

    ResponderEliminar
  3. Para mí la rueda de prensa ha sido un esperpento. De principio a fin, preguntas de los periodistas incluidas.

    --- --- --- -

    Yo no he militado nunca en ningún partido político. Sin embargo, he colaborado de manera activa siempre que me lo han pedido. Normalmente a la izquierda del PSOE, pero lo hubiera hecho en cualquier proyecto interesante.

    Mis pequeñas aportaciones han sido de naturaleza variada. Desde escribir o corregir textos a asesoramiento en algunos temas específicos, pasando por la colaboración en la organización de eventos (tocar para recaudar fondos para algunas causas, por ejemplo). Siempre como externo, como dije, nunca desde las siglas de ningún partido. A pesar de lo humilde de mis colaboraciones, éstas me han granjeado más de un disgusto. Ésta es una ciudad bastante conservadora, y la Universidad mucho más, especialmente algunas facultades. Significarse, aunque sea mínimamente, resulta peor de lo que parece. No me quejo, ni en absoluto he salido especialmente perjudicado, al contrario. Pero siempre me ha enfadado el típico posturas que te mira altanero desde su pureza y no se ha mojado en su puta vida ni al lavarse las manos.

    Un grupo de colaboradores conseguimos, por ejemplo, que IU se replanteara su postura acerca de las pseudociencias (homeopatía, Feng Shui & co) y que eliminara su apoyo o visión amable a éstas de su programa electoral municipal. Costó bastante, porque son cosas más o menos populares y además la transgresión frente al sistema vende mucho en IU, sea frente al sistema económico o al sistema científico. Pero se consiguió.

    Sin embargo, con la creación de Podemos, muchos ex de IU encontraron acomodo. Por supuesto, todas las propuestas de la nueva formación debían ser populares y democráticas. En todos los sectores. Sumemos a eso el componente alternativo y pseudonaturalista (¿química? ¡Veneno capitalista de las multinacionales! ¿Ciencia? ¡Todas las opiniones son respetables! ¡Votemos por mayoría!) y el resultado era previsible: todas las supercherías que tanto nos costó combatir, férreamente implantadas. Y el efecto contagio volvió a alcanzar a IU. En lugar de usar el populismo como punto de referencia negativo y abrazar el rigor, se prefirió volver a la charca conocida, no fueran a ser tachados de impopulares, y los votantes alternativos, uno de los caladeros históricos de IU, se alejaran.

    Explicando esto a un tipo de IU, me dijo que ese apego al rigor era contraproducente y dogmático, terminando textualmente con estas palabras: "la clave para conseguir atraer a la ciudadanía era ser más rojos, más verdes y más morados".

    Por supuesto, resulta errado extrapolar situaciones locales a la política estatal. No son las mismas ni las personas, ni las circunstancias ni las prioridades. Ahora bien, sirva este pequeño ejemplo como ilustración de lo que traen ciertos discursos, ciertas formas de hacer, en las que prime el "agradar" frente al "convencer". Las apelaciones a lo conocido, a lo gregario, a lo pasional/visceral/intuitivo, a lo transgresor, son muy efectivas, pero algunos aún creemos en el contenido como lo prioritario.

    ResponderEliminar
  4. Hola - Llevo una semana casi desconectado del mundo (hay que ver que mierda de conexiones hay en algunas áreas del primer mundo) y apenas he podido leeros o ver el partido del Madrid (por internet, pero con el buffer saltando cada rato) pero quiero decir un par de cosas rapidas:

    - Voto NO, es mas, voto de ninguna de las maneras, a una posible venta de Ronaldo.
    - Tambien voto por colocar a Ronaldo de 9 perpetuo, y a Bale en su banda.
    - Benzema jugo en Alemania? Sera que sus jugadas se perdieron durante el mensaje "buffering... 25%"
    - La camiseta rosa, aunque no me gusta, tiene un punto de mejora sobre la verdecilla de hace 2 temporadas o la naranja de la anterior. Podríamos recoger firmas para que Adidas nos haga una morada de un puta vez?

    A ver si a partir de ma#ana, ya en casa, puedo volver a conectarme al mundo.

    ResponderEliminar
  5. O metemos intensidad en el partido, o nos elimina el CAI.

    Así están las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola desde "Nunca Jamas ".
    Lucas crack absoluto !!!! , lo del Celta de chapeau !!!!.
    Me apunto a la petición sobre Casemiro y si ves al Oporto cuéntanos algo de ese lateral derecho también .

    ResponderEliminar
  7. Tomás Luís de Victoria (tom-s)21 de febrero de 2015, 11:25

    Buenos días. os dejo café, zumo y bollos tardíos, que son las once y cuarto.

    Jose, por favor, quisiera que explicaras más pormenorizadamente que significa eso de que "juego con un trío de invertidos", porque como entenderás, esto es un blog de machotes, sensibles, lacrimosos y sí, tal vez hasta blanditos, pero machotes al fín y al cabo.

    ResponderEliminar
  8. Tomás Luís de Victoria (tom-s)21 de febrero de 2015, 11:42

    He recibido esta mañana, como podemita, una carta de Monedero en la que no termina de decir nada, en la que no aclara nada y en la que solo pide que no lo molesten porque él no es nadie...y eso no convence o tal vez sea que ya no tengo ganas de que nadie me convenza. Le doy la razón, eso sí, en que ni siquiera él hace un año imaginaba en que iba a derivar todo esto y a ello le achacamos ambos, los problemas derivados, en ideas, hojas de ruta y en todo lo demás, pero era fácilmente subsanable todo, o al menos casi todo, pero como estructura política, han preferido mantenerse en la cresta de la ola, aupados por la corrupción pública y por la indignación popular a partes iguales en vez de querer estar en la cresta por méritos propios, han apelado una y otra vez al discurso del miedo, a la crítica del gobierno, a colocar al electorado ante una dualidad mesiánica, o ellos o nosotros, han apelado a la destrucción del enemigo y a la fe ciega ofreciendo nada, a pesar de haber sido tanto Pablo como Podemos productos estrellas de 2014, y todo gracias a que una cadena de ultraderecha pretendió llevar a un sparring a su plató con tal de subir audiencias, porque por muy de derechas que se sea, los números son los números y ese sparring les salió rana a ellos, y príncipe azul a la ciudadanía, encandilando con su mirada, sus ademanes educados y comedidos y su discurso anti sistema, acuñando el término "casta" para definir a los partidos tradicionales, apelando a una transparencia y a una democracia total como única arma, como único discurso, y al desmoronarse ambos, el príncipe, como en el cuento, se volvió rana, y si bien el peor pecado que se les achaca es el de Monedero, para mi fundamentalmente, es el de la falta de democracia de los círculos y que se debe a la falta obvia de formación política de sus militantes, que ha derivado, donde se hayan generado programas, a misceláneas inviables y a guerras internas por un lado, conviviendo con alianzas externas que aumentaban la sensación de ingobernabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Tomás Luís de Victoria (tom-s)21 de febrero de 2015, 12:11

    Y sobre todo, ha sido increible la falta de visión política frente al bipartidismo, infravalorando su poder y sus influencias, y que se han exteriorizado en que investigando un poco, han logrado generar dudas no solo sobre los tres máximos dirigentes de la formación sino incluso sobre Tania, la novia de Pablo, pero además es que viendo la partida perdida, han decidido encumbrar de la noche a la mañana a Albert Rivera de Ciudadanos, un político sensato y educado, y toda comparación resulta odiosa, y han logrado contraponer el discurso del miedo y el de la sensatez, y una vez logrado que Podemos se estanque en su voto, han comenzado a aupar a Albert, que no ha necesitado un programa de televisión ni nada, solo ha bastado que haya sido susceptible de ser usado contra Podemos, sin miramientos y me da la impresión de una vez más, el producto se les ha escapado de las manos, pues la fuerza que ha cogido, ya es imparable y si bien han logrado contraponer a la ciudadanía el palestino de Monedero frente a la corbata de seda de Albert, han recalcado la obvia diferencia entre el ejército del pueblo de Pancho Villa y la Centuria de tecnócratas de la que se rodea Albert quien ha dicho, y dice la verdad, que hay muchísima gente esperando a entrar en Ciudadanos, gente de mandos intermedios y altos, gente acostumbrada a manejar varios millones en sus empresas, a trabajar por objetivos,a optimizar recursos, a lidiar con la crisis y a decir una y otra vez que es lo que van a hacer, por lo que desde mi punto de vista y de un plumazo, y junto con los movimientos del astuto Pdr Sncz, han logrado desplazar a Podemos al sitio que ocupaba IU, y así es como va a comenzar a verles las ciudadanía,
    Y nada de esto ha de resultar óbice para que cada uno desde su sitio, luche por acabar con esta casta corrupta y analfabeta que nos gobierna ante nuestra aborregada mirada desde hace años, preguntándome de todos modos si servirá de algo, porque no recuerdo quien dijo que puedes salvar a mucha gente de muchos peligros, pero es imposible salvar a nadie de sí mismo, y ya que inexplicablemente el PP sigue arriba en intención de voto en las Generales y el PSOE en las andaluzas, pienso que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y eso sí que es incuestionable.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, partiendo de la base de que la humanidad es idiota, los politicos no van a ser diferentes....pero eso en el 99 % del mundo.

    Sr Tomas, no se queme mas.

    ResponderEliminar
  11. Demostrare mi mal gusto musical y propongo mi lista de los 10 mejores de rock

    1....como no, el rey elvis con el jailhouse.

    2.....el concierto, thunderstruck de acdc

    3....despues del rey, el ritmo de chuck y Johnny b goode

    4......la psicodelia de los doors y light my fire

    5...... y claro, mas fuego con Jerry lee lewis y great balls of fire

    6.......los rollings, claro y satisfations

    7.....una debilidad, jamp de van halen

    8......empieza el grounge corn nirvana y nevermind
    9....las guitarras elegantes americanas de los dire y sultans of swing

    1o.......y lo otro americano, con Aerosmith y walk this way

    ResponderEliminar
  12. Estupendos escritos de Segui y Tomás, no puedo sino firmar debajo. Es muy cierto que hay demasiado receptividad en los podemitas hacia las pseudociencias y que los círculos son pequeños ejércitos de Pancho Villa, como bien apunta mi bro. De cómo gestionen esos y otro problemas dependerá en parte su evolución como formación seria. Eso sí, debo mostrar mi discrepancia con la exagerada importancia que se le concede -por parte de gente de dentro y de fuera- al asunto Monedero, fruto más de la tenacidad de los medios que del asunto en sí (a mí lo más grave me parece la vulneración de la LPD por parte de Montoro, la verdad). Si los medios nos machacaran a portadas quince días con los mezclados en asuntos turbios de Ciudadanos (muy revelador el tema de Jordi Cañas, por ejemplo), la percepción cambiaría. Pero eso no lo veremos, salvo que el PP perciba que Rivera es más peligroso para ellos que para Pablo Iglesias.
    PD: si tal y como las encuestas dicen el PP vuelve a ganar las elecciones (y consiguen gobernar) tras esta delirante legislatura, no habrá mucho espacio para la queja. Tendremos exactamente lo que nos merecemos como país.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos .
    Segui y Tomás, un placer leeros como siempre y eso desde un terno votante del PCE y de la ahora "invisible" IU .
    Yo Segui, creo que como dice el dicho " cuando la medicina falla aparecen a los curanderos "...
    De pólitica prefiero no hablar , pero me encanta leeros .

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me he encontrado, por casualidad, con el marcador del Barcelona (0-1) y una vez me viene a la cabeza una similitud con el Madrid de Mourinho, que cuando conseguia abrir el partido (o se le ponia el partido de cara, como prefirais) ganaba 1-6 o 6-1, pero si empezaba perdiendo le costaba un huevo y varias derrotas fueron 1-0 (asi a botepronto recuerdo Racing o Levante).

    Les veo muy poco, asi que no se si las 11 victorias que llevaban eran resultado de su futbol o de la consecuencia de tener muy buenos jugadores, que no es lo msmo

    ResponderEliminar
  15. y una vez mas me viene a la cabeza. Me he saltado una palabra; no es culpa del smartphone (toma nota Tom-s)

    ResponderEliminar
  16. Buenas Diego. A mí la camiseta rosa también me parece mejor que la naranja butano (qué grima), aunque la verde oliva me gustaba. ¿Os imagináis ganar en el Camp Nou vestidos como la Guardia Civil? Jojojo, vale, ya apago el modo "Tomás Guasch".

    --- --- --- -

    Una pena que el Unicaja de Málaga no imitase en baloncesto a sus compadres del fútbol. Han hecho un partido de mucha casta (enorme Joan Plaza en el tiempo muerto: "Vamos a salir ahí y demostrarles a todos que queremos ganar: a los árbitros, al público y a los contrarios"), pero su producción ofensiva interior ha sido nefasta (Fran Vázquez, desgraciao, los destrozos que nos haces a nosotros y hoy has hecho el ridículo), y sólo un descomunal porcentaje en el rebote ofensivo los ha mantenido en el partido hasta el final. A falta de escasos minutos, la plantilla más larga del Barcelona ha terminado rompiendo el encuentro.

    A ver ahora el Madrid contra el Joventut (si quieres verlo, Diego, empieza en 10 minutos por la página web de RTVE). No va a ser nada fácil, la Penya de este año es un equipo correosísimo.

    ResponderEliminar
  17. Mierda, no está por RTVE, pero sí por Esport3, en el menú "directes" de la página web de TV3. El catalán se entiende perfectamente, sin ningún esfuerzo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos .
    Aprovechando que el Atleti-Almeria era un pestiño insufrible , que he visto el FC Basilea 1-FC Porto 1.
    Es evidente que en este Oprto ,al menos por lo que he visto , Casemiro resulta clave para Lopetegui, porque este Oporto mete mucha gente por delante del balón y por lo que he visto, solo Herrera tiene capacidad y mecanismos de retorno, así que el equipo intenta presionar arriba y tras cada perdida de balón ,como correr hacia atrás,no lo hacen , así que es Casemiro quien sale a presionar arriba, tapando individualmente cada salida del balón , lo que hace a base de pierna fuerte , chocar mucho y metiendo " intensidad " y "agresividad ", osea que pega mucho.

    Al Madrid llegó con perfil de llegador , pero de lo mejor que hizo de blanco , precisamente, lo hizo en el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund y fue meter la pierna y repartir alguna que otra brusquedad .

    En Basilea se hizo notar , demostró lo eficaz que puede llegar a ser en ese puesto... Hizo un partido muy serio y disciplinado , aunque en el debe, si esta su pobre actuación con el balon en los pies.
    Casemiro desarrolló un papel de peso tácticamente , jugó con fe, intenso, y muy concentrado en cada movimiento y además , ¡¡llegó a todas !!. Su rol defensivo no era sencillo, no actuó como mediocentro posicional, ni como corrector , más bien jugó un papel individual en el entramado defensivo, más pendiente de cortar cada salida del balón dentro de campo contrario que de jugar al futbol .

    Lo que más me ha llamado la atención ,es el mapa de robos y faltas del pivote brasileño ,la distancia que separaba a cada rabo ,falta o choque, siendo el mediocentro, ha robado tanto en posición de extremo derecho como de extremo izquierdo y el terreno que ha abarcado , el palizón que se ha dado, ha sido brutal, osea que defensivamente ha hecho un partidazo, pero repito, con el balón ha sido tan inicuo como el peor Khedira .

    Tengo otro partido del Oporto, lo veré y veré si este es siempre su rol en el equipo o lo que hizo ante el Basilea se debió a una excepción táctica de ese encuentro .

    ResponderEliminar
  19. Perdón ,la distancia que separaba a cada rabo,noooo !!! Cada ¡¡ ROBO !!!,

    ResponderEliminar
  20. La distancia que separaba a cada rabo espero que fuera mayor, jojojo.

    Bromas aparte, un gusto leer tus análisis, Lucas.

    --- --- --- -

    La Penya nos está poniendo las cosas muy difíciles. Veo al Madrid con un punto de relajación inaceptable, como esperando a que llegue solo, igual que en el partido contra el CAI. Ojito que los catalanes están muy motivados y es difícil que peguen el bajón.

    Habrá que cambiar de actitud, y veremos con qué nos sorprende Laso. Hasta ahora nuestro buen porcentaje de triples ha escondido nuestro pobre encuentro en la zona.

    ResponderEliminar
  21. Ahora sí que hemos salido enchufados. Así sí.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues hemos arrasado en la segunda parte. Llull y Rudy (y luego Sergio) rompieron el partido. También es verdad que la ventaja terminó siendo descomunal debido a nuestro increíble acierto en el tiro de tres (hemos batido el récord de la Copa del Rey). Mañana final contra el Barça, como en los últimos años. Será muy duro, nuestros hombres interiores van a sufrir irremisiblemente, por lo que como no estemos acertados en el perímetro y en la defensa perderemos. A ver qué tiene el Chapu en el tobillo, si es baja para mañana es una pésima noticia.

    ResponderEliminar
  23. Más o menos me he puesto al día. Paso de política porque no sigo la actualidad nacional (empieza a preocuparme mucho más la británica, que son los que gestionan mis impuestos). He visto algo sobre series, y supongo que habréis nombrado Frasier, que fue excelente.

    ResponderEliminar
  24. En cuanto al rock, pues depende. En la lista de Nolte alguna canción me parece casi pop, como Jump, y ACDC en mis gustos no caben. Dire Straits sin duda, pero me faltan el Sunny Afternoon de Kinks o la versión de The Clash de I fought the law. Aunque esta lista es abierta y dada a cambios.

    ResponderEliminar
  25. Por ultimo, en las preguntas del otro día hablabais de las declaraciones de Sacchi. En Inglaterra han creado escándalo, y es que el racismo no se tolera. Sacchi hablo de negros e identidad nacional; una cagada.

    Claro que luego nos cruzamos con los hinchas del Chelsea en el metro de París impidiendo la entrada al tren de un ciudadano negro al grito de somos racistas y nos gusta serlo. Y tienen los huevos de ser racistas en un país que no es el suyo! Claro que intentar razonar con animales así es imposible. La reacción de la prensa y público en general ha sido de vergüenza e indignación, incluso Mourinho se ha sentido avergonzado. Pero en su día el Chelsea y la FA hicieron la vista gorda cuando Terry insulto a Antón Ferdinand y tardaron casi un año en tomar una decisión.

    Ahora no, ahora el Chelsea ha vetado para siempre a 5 indeseables que fueron identificados en el video. Y están investigando otro caso igual en una estación de Londres.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas. Una de las preguntas que dejasteis el otro día era algo así como que decía Roberto Gómez que el banquillo del Barça era mejor que el Madrid. Había otras interesantes pero esa me ha estado rondando la cabeza, sobre todo a raíz de que alguien a parte del propio RG opinase igual.

    Dejando a un lado que cualquier cosa que diga RG es muy probable que esté mintiendo, me parece bastante evidente que el banquillo del Madrid es no mejor, infinitamente superior en todas los puestos al del Barça. Otra cosa es que les estemos sacando todo el partido que podríamos, pero no me cabe ninguna duda que cualquier jugador de los que suelen estar en nuestro banquillo les haría a ellos un apaño.

    Supongamos que el once tipo del Barça sea algo así como Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic/Xavi; Messi, Suárez, Neymar. Quedarían:

    -Portero: Ter Stegen, superior Navas que ya ha demostrado tanto en la liga como en el Mundial que tiene nivel de sobra para ser titular en casi cualquier equipo.

    -Defensa: Matthieu, Adriano, Bartra, Montoya, Douglas... Mucha medianía, jugadores reconvertidos, canteranos en los que no se confían, etc. Impropio de un equipo que quiera aspirar a ganarlo todo. Tampoco los titulares son una cosa de locos. Por el Madrid (suponiendo que la defensa titular es la que todos tenemos en mente, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo) tenemos a Varane (sobran las palabras), Coentrao (que aquí no se le tiene en mucha estima pero el final de temporada pasada que se marca es de élite en su puesto), Nacho (cumplidor, hasta el partido del Atleti impecable) y Arbeloa (en sus últimos partido con el Madrid, único recambio claro para el año que viene). La diferencia es abrumadora.

    -Medios: Xavi/Rakitic, el primero que en verano estaba en EE.UU y está para dar algunos minutos en escenarios muy concretos, y el segundo que bueno, puede tener sitio en el Barça pero no creo que le pongan donde más le conviene. Rafinha (verde) y Sergi Roberto (cuota canterana). Más allá del nivel, llama la atención que no haya un perfil defensivo en el banquillo. En el Madrid, si pensamos en unos titulares tales que Modric, Kroos, Isco/James: De entre estos dos últimos qué decir, cualquiera de ellos es muy superior a cualquiera del Barça. De hecho serían titulares en cualquier equipo del mundo. Khedira/Illarra, que serán todo lo malos que queráis pero no creo que sean inferiores a sus Sergi Roberto/Rafinha. Silva, que está por ver. Así que en está línea va a ser que tampoco el Madrid es inferior, pero sobre todo tiene cubiertos todos los perfiles de mediocampistas.

    -Delantera: Aquí viene lo bueno, porque el Barça no tiene un delantero centro suplente. Es más, tienen un sólo jugador para cubrir los tres puestos, Pedro, que no me parece que este a un nivel en el que pueda hacer olvidar puntualmente a cualquiera de los tres de arriba. Ni de lejos. Las aportaciones de Munir, Sandro, etc son casi una anécdota. Como nuestro Chicharito, pero al menos tenemos un delantero centro suplente por si aca. Hasta ha metido algún gol. Pero sobre todo tenemos a Jesé, nuestro mejor canterano desde Raúl.

    Así que sí, esa afirmación es muy de Roberto Gómez: ventajista y movida por amiguismos y segundas intenciones varias. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Y mejor no entramos en el nivel de Alves, Alba, Piqué, Busquets o Iniesta. O qué no diríamos de Suárez si hiciese tan pocos goles aquí. Se salvan Mascherano (fuera de su posición teórica) Messi y Neymar.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que jump choca en esa lista. Aun así, mas que Pop yo lo que veo es un poco de rock electronico pero es que todos tienen influencias.
    Respecto a acdc, creo que hay canciones que hay que volver a escuchar. Esta precisamente, la de los truenos hay que ponerse en situacion y el momento de oirla, precisamente, la he escuchado en el descanso del bernabeu y te aseguro que el escenario y la megafonia es una gozada.

    Respecto a kinks y clash, a mi no me entran, pero voy a hacer la cara B del disco y pondre una de los beatles y alguna punk

    ResponderEliminar
  29. Bueno, en esta cara B, ya casi no hay rock.

    1.....el inicio de los grupos modernos, los beatles y she loves you.

    2.....Imposible que no guste, U-2 y with or whithout you.

    3.....voz fea, larga y aburrida, pero un genio el poeta dyla y like a rollings stone.

    4.....la fusion del rock y el soul, el R@B de Ike y Tina Turner en rolling on the river

    5.....teatro, rock, opera....maravilloso queen y su kind of magic.

    6......el rey del pop, michael jackson y bilie jean

    7.......creo tendencia, depeche mode y master and servant

    8......temazo expectacular, frankie goes to hollywood y su relax.

    9......que gallo, por voz y pintas pero vaya ritmo de cure y su why can!t I be you

    1o.....y entre punks, otro electronico y frenetico, sigue sigue sputnik y love misile

    ResponderEliminar
  30. ¿Y al Puma dónde os lo dejáis? ¿Eh? ¿Eh?

    ResponderEliminar
  31. Lo bueno de la musica es que ofrece opciones para todos los gustos. De U2 recomiendo "One" antes que "With or Without you". La evolucion de U2 no me ha gustado; con Bono en plan profeta de la paz universal.

    Queen, evidentemente, tiene que estar. Me valen muchas canciones suyas, menos 2; Flash (ah-ah...saivour of the Universe) y Bicycle, que son infumables. Otras, sobre todo We are the Champions, We will rock you y Bohemian Rapsody han sido maltratadas muchas veces en multiples versiones y parecen perder brillo, pero hay que rescatarlas.

    Si a ti no entran los Kinks, a mi no me entra Michael Jackson, ni en solitario ni con sus hermanos. Algunas letras son muy buenas, eso si.

    En las lineas borrosas que delimitan el rock, ns cabe el country-rock? Ahi tenemos tanto a Eagles como a Creedence Clearwater Revival, que tienen canciones extraordinarias.

    De los Beatles, o de los Rolling, puedes hacer una lista completa con sus canciones y aun tendras que dejarte algunas fuera. Post-Beatles, hay algunas canciones tanto de Lennon como de McCartney muy buenas. "Working Class Hero", "Woman" o "Jealous Guy" de Lennon, y de McCartney me gusta casi todo y tendria que repasar la lista.

    Bob Dylan, ademas de sus canciones en solitario (agregaria "Hurricane") tiene su parte en The Travelling Wilburies (con George Harrison, Jeff Lynne, Tom Petty y Roy Orbinson) y con canciones estupendas como la version de "Runaway", "End of the Line" o "Handle with Care".

    ....................

    Futbol, o Football:

    Ayer Mourinho rajo sin rajar del arbitraje de su partido. Como cada vez que habla le sancionan, ayer se limito a decir que hubo 4 instantes y dio los minutos, y nada mas. Tenia razon en 3 de 4 protestas, y lo normal es que el Chelsea hubiera ganando al Burnley, pero acabo 1-1. Y lo cierto es que el Chelsea tuvo muy pocas ocasiones de gol, pero de eso no va a hablar nadie.

    El United, un dia despues de que van Gaal dijese que eran el mejor equipo de la Premier en los ultimos 20 partidos (ehh???), perdio sin paleativos en Swansea (2-1) y van Gaal dio otra leccion tactica. Otra leccion de, a estas alturas de la temporada y 26 partidos de Liga despues, no saber quien esta en su 11 inicial tipo y cual es su esquema de juego. Ayer era un 4-3-1-2, con Di Maria de interior (por supuesto, porque para eso le dieron el MVP de la final de Champions...) y Fellaini de mediapunta. Cuando el partido se tuerce, Mata sustituye a Di Maria (que empeiza a ser cuestionado en la prensa; 60 millones de libras para que? Pues quiza si le ponen de extremo...) y pasa a ser medio defensivo, con Blind y Rooney por delante de el y Fellaini de 9 con van Persie, que como si no jugase. La tactica es balon laaaaaaaaaaaaaargo al tio alto y nada mas.

    El Chelsea, el Madrid, el Bayern, el City, el Arsenal, el Tottenham, el Atleti, cualquier equipo, tiene un 11 tipo y un esquema de juego principal. Si la final de Copa se jugase en unos dias y el United estuviese en ella, nadie sabe que tactica ni que 11 elegiria van Gaal, porque a estas alturas (casi Marzo) no lo sabe ni el.

    ResponderEliminar
  32. Es el madridsmo, ya se ha comentado abundantemente, un ente multitudinario, poliédrico y difuso que comparte, sin embargo, una serie de características comunes.

    Y una de las más destacadas es que es terreno fértil y abonado a cualquier idea o convencimiento que pueda perjudicar de alguna manera a su propio equipo. De hecho, cuanto más dañina y perniciosa sea esa corriente de opinión más rápidamente prenderá y se desarrollará en el imaginario colectivo merengue.

    Y últimamente se ha puesto de moda el opinar que los suplentes del Madrid son un montón de desharrapados, unos trozos de carne con ojos que difícilmente jugarían ni en el Alcamosilla de Regional Preferente y que la posibilidad de jugar (siquiera unos minutos) en el equipo blanco es tan remota e inmerecida como la que tengo yo de conquistar a Scarlett Johansson y arrebatársela a nuestro líder y señor.

    Esta carga de profundidad se está extendiendo desde determinados plumillas al resto del madridismo, que, como es lógico, la abrazan con devoción.

    Y así pasamos de que Varanne sea el mejor central joven de Europa a que es un chavalín más verde que los chistes de Rocco Sigfreddi que se está cargando al equipo él solo. O que Nacho, que hasta hace poco era un canterano cumplidor y polivalente es ahora un petardo desubicado.

    O que el mejor portero del Mundial se ha transformado (sin jugar apenas, oiga) en un cruce entre Angoy y Busquets padre. Que Arbeloa es un paquetazo y un cono, aunque en el último partido participó de forma decisiva en los dos goles y siempre le echa los cojones que le faltan a muchos titulares.

    Que Lucas Griajnder ya es mejor (por que él lo vale) que Illa o Keridiña juntos, aunque de momento no ha demostrado nada más.

    Que Jesé seguirá (si por Ancelotti es) de convaleciente hasta que las ranas peinen tupé.

    Que jugadores que son titulares indiscutibles en sus respectivas selecciones no son válidos ni para completar rondos en los entrenamientos.

    Porque cómo muy acertadamente señala Kuouz, los que valen son los Sergi Robertos y compañía.

    Y todo esto se ha decidido en el seno del madridismo de forma espontánea y por ciencia infusa, porque la mayoría de esos suplentes ahora denostados no han tenido ocasión ni de triunfar ni de fallar, dado que su presencia en el campo ha sido testimonial.

    Y encima te dicen que "es que no son mejores que los titulares". Nos han jodido, por eso son suplentes. Si jugasen como los titulares ya no serían ellos los suplentes. Es casi un tema metafísico.

    Pero lo malo no es eso. Lo malo es que esas "opiniones" les llegan a los interesados. A gente como Arbeloa o Keridiña poco les puede afectar porque ya están amortizados y saben que están más fuera que dentro. Otros como Chicharito o Navas saben que cobran por ir todos los días a Valdebebas y punto.

    Lo malo es que Varane, Nacho o Jesé pueden pensar que para que van a estar aquí si son tan malos y la culpa es de ellos exclusivamente. Y que si yéndose a jugar a Londres o Villareal van a tenr minutos y se van a resolver los problemas del Real Madrid es de tontos seguir aquí.

    Y después nos iremos por el Walter Samuel, el Woodgate o el Faubert de turno, lo pagaremos a precio de oro y volveremos a empezar con las acusaciones torticeras.

    Así nos va. Que la culpa de los males de un equipo la tenga gente que no juega ni los amistosos es algo pintoresco. Pero muy propio del madridismo...

    ResponderEliminar
  33. Tomás Luís de Victoria22 de febrero de 2015, 16:35

    Hay canciones que puedo escuchar varias veces seguidas, como " Moriría por vos ", " Chan chan ", de Buenavista Social Club, " Strangers " de los Kinks, y muchas más, pero así a bote pronto, más que añadir, eliminaría al plasta atorrante de Dylan, y la pastelosa " Jump ", así como Obús, Rosendo y Barón Rojo, cuya fama solo se explica dada la aridez del panorama musical español. En las buenas os han faltado los dos himnos de Josemi y míos, a saber " The year of the cat " y " Drive " de los Cars, y me siguen emocionando de Yusuf Islam " Morning has broken ", " Wild world ", pero sobre todo " Father and Son ", y dos hitos de Sting, " They dance alone " y " Fields of gold ".
    Periko y Diego siempre han sido mas de Lorenzo Santamaría y Juan Erasmo Mochi, aunque ahora disimulen. Ah, y entre Sabrina y la otra, la otra, porque Sabrina era más basta que la lija del 6.
    Y así pongo en su conocimiento y suplico sea atendida mi petición.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes

    Cosas así, a vuela pluma...

    - Los suplentes del Madrid no es que tuviesen problemas para jugar en el Escalerillas, eso no creo que nadie lo haya escrito. Tienen problemas para jugar en el Madrid y los tienen porque...

    Varane no es el mejor central joven del mundo. Es un buen central al que desgraciadamente las lesiones le han machacado y le falta oficio. Esto del oficio para un central es como las uvas al vino, así que o lo coge o no será más que un gran proyecto de central. Sabéis que me he tirado algunos post diciendo la importancia que tenía para el equipo la falta de Pepe, ojalá no hubiese tenido razón.

    Coentrao lleva más tiempo fuera que dentro, pero como no le cuajan las ofertas, sigue cobrando y punto.

    Arbeloa: Derrocha tanto madridismo como falta de piernas.

    Khedira, aparte de lesiones, no mete la pierna no vaya a ser que le pase lo que a Valdés.

    Nacho tiene el mal del aprendiz de todo y maestro de nada. Para ser lateral puedes tener alguna laguna en un partido, para ser central, lo de antes: OFICIO.

    Jesé, es un jugador eléctrico que acaba de salir de una rotura del cruzado.

    Chicharito, era el suplente del United y sí, podría tener algunos minutos más, pero tampoco es que cuando salga vaya desprendiendo nivel por cada brizna de hierba.

    Y esto es así por culpa de don Florentino Pérez, así que recemos porque Pepe, Ramos y Modric, jugadores que ponen el rasero del Madrid (junto a diez o doce más) por las nubes no se constipen cuando llegue la parte magra de la temporada. Miremos al cielo.

    - El Barcelona es Messi no el proyecto Luis Enrique. Lo siento muchísimo, pero el Barça sin Lionel (o con Lionel de cuerpo presente) no es un equipo que sea capaz de encadenar un ciclo de victorias que le hagan super candidato a un triplete. El once titular del Madrid (entendiendo a este como 14-15 jugadores) es muchísimo mejor que el del Barça, que no sabe a lo que juega, por mucho que su tripleta atacante le haya arreglado muchos resultados.

    El Barcelona es otro de los que debe elegir culo o codo en su juego, teniendo claro que Xavi e Iniesta están a dos pasos de ser jugadores para el Cosmos o el Ahl Ahly. Si Sergi Roberto, Thiago, Cesc o Denis, sí les podrían haber dado continuidad al proyecto, han elegido a otros para que les lleven los mandos del futbolín. No le pidamos a Rakitic o Rafinha que sean los amos del juego posicional, porque va a ser que no y que tampoco.

    ResponderEliminar
  35. Amos a ver que ezto que es lo que eg.

    1....Lo primero, yo tampoco soy del incoloro Jackson, pero creo que tenia que estar en la lista. Su lugar tenia que ser Prince y purple rain.

    2......ya, eagles y un poco quizas billy rai cyrus en menor medida. Por gustos, mas hecho en falta a pink floid y genesis.

    3.....no vamos bien cuando el mejor guitarrista ( santana ) recomienda a el puma.

    4......acusar a jump de pastelosa y recomendar a morning has broken es , digamos, peculiar( mirar el video )....peor es criticar a Dylan uno que es de pitingo y el arrebato......pero lo innegociable es acusar a Sabrina de basta, vamos, si seguramente nosotros con 15 años la queriamos para ir a la biblioteca

    ResponderEliminar
  36. Descanso.

    Favorito el Barça. A nosotros no nos entra apenas. Partido trabado y duro. Tomic haciéndonos un hijo (qué jugador). Y eso que sus exteriores no están teniendo el día, como pillen racha Oleson, Abrines o Hezonja (o resucite Navarro) la habremos cagao. Las 3 faltas de Felipe son importantes. Chapu es el único de nuestros interiores que le está echando garra. En ataque estamos jugando mal, sin buena circulación ni ideas por parte de Llull ni Chacho.

    A ver qué tal, pero pinta mal.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, Kouz, el Barça podría salir con cualquiera de estos: Stegen, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Xavi, Rafinha, Sergi Roberto, Pedro, Iniesta, Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Busi, Rakitic, Neymar, Suárez y Messi

    Si quitas a Montoya, todos son primeras espadas. Otra cosa es que tenga dudas y lagunas con sus sistemas de juego.

    Prueba a hacer lo mismo con el Madrid.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!

    (Y la lámpara de mi casa vuelve a pagar mis excesos)

    Nunca perder la fe, Segui. Eso sí es una de las características de ser madridista.

    ResponderEliminar
  39. SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Jamás dudé

    ResponderEliminar
  40. Bromas aparte, espectacular reacción de nuestro equipo, liderada por Rodolfo y Ayón y finiquitada por Sergio Rodríguez.

    Lo digo hoy que hemos ganado. Tenemos que aprender a pegar. Como ha hecho el Chapu y como a veces hace Reyes (éste de forma más torpe). Contra equipos como el Barcelona tenemos que bajar al barro que proponen, no cabe otra.

    Iba a hacer crónica más extensa, pero ya mañana. Ahora voy a tomarme un par de gin tonics, que me lo merezco, coño ya.

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, Diego, banco a muerte Bohemian Rhapsody y We Are the Champions (ésta última está ahora sonando mientras unos de blanco celebran, se impone la armonía y la justicia universal), pero We Will Rock You me parece un truñaco.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena a los madridistas. Que mal gestionado ese último minuto...lástima.

    Gamper, tu que estabas de torneo, no verías la final de padel de Valencia (era la final creo) donde un tipo rebienta el cristal? Y se ve que no era la primera vez. Glups!

    ResponderEliminar
  43. Lo que es el fútbol. Hoy el Madrid hace los mejores 20 minutos en mucho tiempo, provoca ocasiones, domina claramente pero se va al descanso empate a 0.

    Hoy lo suyo sería uno de esos días donde se juega horrible y se gana, je, je.

    Atención al árbitro. Una cosa es que esté acojonado por lo que pasó el año pasado y otra es que por si acaso, todo sea fuera de juego y nada pueda ser falta (y menos penalti).

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que el karma ya se ha compensado por lo del año pasado. Ha habido un penalti y la chilena de Karim era legal, estaba en línea.

    Qué pena, hubiese sido el gol de la temporada.

    PD: ¡Pérez! ¡Dichosos los ojos! Prodígate más, hombre...

    ResponderEliminar
  45. No recuerdo la última vez que un jugador del Madrid fue aplaudido por una afición rival. Quizá haya que remontarse a Cunningham en el Nou Camp. Y eso que esta temporada le he visto al menos 15 partidos mejores que este a Isco.

    Hoy la actitud de la BBC ha sido otra y se nota. Como se nota que Pepe sea el central titular. Casillas con el pie da miedito. Poco más, 4 puntos al Barça que nos dan la vida. Si a eso le sumamos la final de basket, pues muy buen día para los madridistas.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Buenas,

    El verdadero Perezoso también comete errores, y entre que la b está al lado de la v, que uno escribe rápido y que no tengo el corrector ortográfico que me resalte las erratas, esas cosas pasan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Por respeto hacia los demás participantes del blog, pido que no se comente como anónimo. No cuesta nada poner un nick. Gracias.

    --- --- --- -

    El 1x1 de la final

    LLULL (0 ptos -9 val): Partido nefasto. Ni dirigió, ni encestó, apenas se limitó a defender. Al menos comprendió que no era su día y no se jugó los tiros habituales al final de cada cuarto.

    CHACHO (10 ptos, 13 val): De menos a más, empezó frío e impreciso. Tuvo un marcaje muy férreo por parte de Satoransky, y le vino muy bien cuando entraron los madridistas más físicos. Su segundo tiempo fue muy bueno, y suya es la canasta de la sentencia.

    CAMPAZZO: No jugó ni un minuto.

    CARROLL (5 ptos 4 val): No es la sombra de lo que fue en estos partidos. El Barcelona de Pascual descubrió cómo anularlo en sus mejores días (su kriptonita se llama Oleson), y desde entonces es un quiero y no puedo contra los culés. Además, sus triples no le entraron (1 de 4), de modo que Laso lo sentó. Buena actitud en la defensa del base rival, eso sí.

    RIVERS (4 ptos -2 val): No encuentra su sitio en este Madrid. Tuvo un par de buenas acciones, pero hace la guerra por su cuenta y muchas veces falla tiros liberados que no se pueden erra a este nivel. El más flojito de todas las incorporaciones.

    RODOLFO (16 ptos 26 val): MVP de la Copa, 7 años después. El que tiró del carro en el peor momento, y a lomos del cual el Madrid hizo el primer amago de ruptura en el marcador (+7 al final del tercer cuarto). Su defensa fue espectacular: además de anular a Navarro, ofreció ese plus de ayudas y rebote que lo convierten en el fontanero ideal. Crack.

    MACIULIS (8 ptos 9 val): El tapado de los fichajes de este año. Versátil, cumplió con nota tanto de 3 como de 4. Laso lo incluyó cuando dio cancha al quinteto más físico y no defraudó: intimidación, ayudas y trabajo al poste, con algún triple de postre. Buen partido, y no era fácil.

    ResponderEliminar
  49. NOCIONI (10 ptos 16 val): Después de ver la bola que tenía en el tobillo por su lesión en semis tiene más mérito su grandísimo rendimiento. Salió a pista a intimidar, y vaya si lo hizo. Puso 4 tapones (el que le hizo a Pleiss fue pepitórico y lo sacó del partido), pero a mí se me antojaron 600. Defendió con garra, anotó sus puntos y fue la piedra sobre la que se edificó el cambio de actitud madridista. Vino para estos partidos, y a pesar de sus 36 años, a mí su fichaje me la puso como el cuello de un centauro.

    BOUROUSIS (4 ptos 6 val): En ataque hizo un par de cositas, pero en defensa estuvo flojo flojo. ¨No es su temporada, aunque al menos el rato que estuvo en pista no demostró la desidia que acostumbra. Eso sí, Tomic (40 de valoración, récord de la Copa) se lo merendó.

    REYES (8 ptos 2 val): Se cargó de faltas muy pronto y eso lo lastró. Defendió como pudo dentro de sus posibilidades, aunque también fue superado. En ataque de más a menos. Poco peso en esta final.

    SLAUGHTER (4 ptos 2 val): Salió a la cancha a defender por físico, y le hizo un par de faltas duras a Tomic, sin poder con él. Lo mejor, sus ayudas a los exteriores (una bendición), que mejoraron la ya excelsa defensa de Rudy. Metió un par de mates. Aporta más que Mejri, con peores condiciones.

    AYÓN (10 ptos 13 val): Desde la Supercopa (también contra el FCB) no se le había visto un gran partido. Ayer fue clave, especialmente los minutos en los que coincidió enrachado con Rudy. El que mejor defendió (junto con el Chapu), puso sus buenos tapones y metió puntos (una canasta de mucho mérito al final del tercer cuarto). Cuando el Barcelona breó, que fue casi siempre, él no se amilanó y las devolvió. Su mejor encuentro desde que está en el Madrid.

    LASO: Muy bien, consiguiendo cambiar la actitud de sus jugadores (épico tiempo muerto: "Queréis arreglar delante lo que no estáis sabiendo defender atrás. Sufrid atrás, y arriba os pasáis el balón". GENIO) y acertando plenamente sacando al quinteto físico para evitar que el Barcelona pasara por encima en ese aspecto. Probó cosas nuevas, como la penetración ésa tan de los Spurs que consigue el tiro liberado en la esquina (jugada que beneficia a Nocioni casi siempre). Le ganó la tostada a Pascual (¡al fin!), quien la cagó con su gestión final de partido, con un equipo culé sin bases.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos .

    El Madrid sabía lo que le había pasado al Barça y porqué , así que salió a lo que salió , apretó desde el comienzo, hizo media hora de gran nivel y si en los primeros 45 minutos el Elche llegó entero al descanso fue por esas cosas que a veces pasas en el fútbol y lo hacen tan bonito , esas cosas del juego ,del acierto que nos depara el fútbol.

    No es que el Madrid fuera el mejor Madrid de este año, pero si jugó con autoridad de equipo sólido , no fue la apisonadora de los 22 partidos ganados , pero si un equipo que jugó con voluntad de hacer las cosas bien , con jugadores centrados en el empeño de no dejarse ir ,un equipo que jugó como tal, como un equipo, firme, serio, fuerte , autoritario , bien colocado, concentrado , decidido y preciso.

    Ancelotti volvió a colocar a Lucas casi junto a Kroos , y funcionó , aunque el brasileño posiblemente fuera el jugador más flojo del once , pero su ayuda mejoró a Kroos , aun así ,el sistema camina sobre una línea muy fina entre el buen funcionamiento y la vulnerabilidad.

    El Madrid tácticamente juega construyendo 5 líneas escalonadas La construcción de las cinco alturas mencionadas y el desempeño de los jugadores en colaborar en los diferentes momentois del juego penden del hilo de las ganas de Bale , James, Isco o Cristiano de volver hacia atrás y ahí , a mi me sigue dejando dudas en la transición ataque-defensa...

    Atrás , la presencia de Pepe volivió a asentar a un muy buen Varane ,los laterales cumplieron sin despistes ,el medio campo funcionó bien ,* ( culpa de ello tuvo el trabajo de Lucas Silva , muy dinámico aunque a veces despistado en su función de falso pivote por la zona derecha. Corrió y tapó , aunque le falta más acierto en el pase, pero el chaval sabe lo que hacer con la pelota y dio un pasito más al frente , mejoró "un poco" su partido de Alemania ) .

    En punta , la BBC se mostró mejor que otros días , Benzema despertó hasta la próxima siesta , Cristiano comenzó rodeado de sus demonios , pero el gol y el van de la mano y Bale ... Bale ,es Bale , cada vez que toma el balón parece imparable y más si hay espacios , pero entre que tiene que finalizar el 70% de sus jugadas con la derecha y que el mismo se aturulla , ¡¡ se pierden tantas cosas de su juego !! , cosas perdidas gratuitamente , que no lo entiendo . .

    ResponderEliminar
  51. Casillas: 7-- Bien en líneas generales.Un par de dudas como siempre en algún balón aéreo .

    Carvajal: 7- Esta muy concentrado .subió con inteligencia y creó situaciones claras de 2x1 apoyando a Bale . Dia tranquilo en denfesa .

    Pepe: 8 - Pepe está en Pepe . autoritario , rapìdo y dinamico , se comió a Jonathas .Ha vuelto al nivel de hace dos o tres años , si le dura nos tocó la lotería .

    Varane: 7- Aun no es un líder ,lógico ,a veces se nos olvida que tiene tiene 21 años , pero al lado de Pepe crece y vemos una gran versión de Varane . Serio , rápido y sin complicarse , resolvió con solvencia todo lo que le llegó.

    Marcelo:7 - De nuevo muy bien cuando jugó dentro del campo ilicitano. Su "mezcla" con Isco crece dia a dia .

    Lucas Silva: 6 - Bien , poco a poco , hizo un partido "correcto". Tardó en entender su papel en el partido como falso doble pivote derecho . Con el balón hizo cosas pero le faltó "autoridad". eso si, corrió y demostró que sabe leer el juego ,que tiene sentido táctico.

    Kroos:8 - Es un peloterazo , volvíó a ser el faro del equipo .Posiblemente confiando en Pepe-Varane empujó para que el equipo jugase 20m más arriba .Un tio con el 90% de acierto en los pases ...

    Isco:9 - Lo de este chaval empieza a ser brutal , es un espectáculo y muy pocas veces se ha visto algo así en un centrocampista de sólo 22 años. Ojo , ni Iniesta con 22 años llamaba la atención de esta manera . Ayer ? es que se le ve otra cosa ...

    Bale:7- Ayer se metió más en el barro , aunque tácticamente es muy desordenado . Bale es velocidad , es desborde , pero jugar por la derecha le obliga a finalizar demasiadas veces con esa pierna y tras jugadas de mucha dificultad , las acciones fáciles se pierden por falta de calidad en esa pierna .Cuando tiene espacios parece un futbolista imparable.

    Benzema:8- Ayer tocó el Benzema despierto y participativo . Bajo a medio campo continuamente a participar de la circulación , a tocar el balón pero esta vez en el área fue letal , la pena es que le anularon golazo de chilena .

    Cristiano:8 - Salió con todos sus demonios sobre él, quería marcar y su hambre le pudo costar caro como otras veces , falló una ocasión de risa Tras el descanso salió como si fuera otro e hizo un notable partido ..

    Suplentes

    Illarra:-0-Salio por Lucas Silva y tocó tres balones

    Arbeloa:-0 - Salió por Isco en el 87 y no tocó el balón.

    Jesé:-0- ¡¡. Entró y se terminó !!! No se en que estaba pensando Ancelotti ...

    ResponderEliminar
  52. Si el fin de semana lo diseña FP, no le sale mejor....

    Al hilo de lo que comenta Segui, me gustaría puntualizar que antes, el RMA necesitaba jugar su mejor versión para ganar al BCN y ayer, sin hacer un gran partido, supo y pudo ganar otra final; sólo disiento en el tema Rivers, porque yo le estoy viendo muy buena actitud defensiva y buenos puntos cuando le toca, aunque ayer no fuese su día; para mí el peor fichaje este año es Campazzo de lejos....

    Con respecto al fute-ball

    buen partido ayer del EQUIPO, buena actitud, positivismo y buenos minutos; vale, que el el ELCH, pero si cuando ganan los demás se habla de sus méritos y no de las carencias del rival, de justicia es juzgar a los nuestros por el mismo rasero.

    Casillas.- tuvo que hacer una parada; si en la primera parte se marca un Perico Delgado, nadie lo hubiera notado

    Carvajal.- cuando está en forma se marca unos partidazos como el de ayer; sobrio y rápido en defensa y afilado en ataque

    Pepe.- Imperial, una clase de anticipación y colocación; menudo partidazo se marcó ayer

    Varane.- resulta que le tocó salir en un tramo de temporada que el equipo estaba como estaba y al parecer no valía ni para el Castilla (Nacho, ni para el juvenil); se le acusa de falta de oficio con 21 añitos....y yo me pregunto qué hacía y en qué equipo Pepe, por ejemplo, con esa edad.....en fin. Ayer perfecto, otra vez.

    Marcelo.- su sociedad con Isco empieza a ser determinante; si se aplicase en defensa....

    Kroos.- qué jerarquía da este tío en el campo, con y sin balón; qué lujazo tenerlo aquí.

    Lucas.- me gustan mucho sus crónicas de fútbol y....oopssss.....me gustó más que en Alemania, lo cual es normal, pero le falta un poco más de rapidez en la circulación; This is not Brazil....pero progresa adecuadamente

    Isco.- ahora mismo, el mejor jugador español con una diferencia de aquí a Lima sobre el resto

    Bale.- alguien ha debido de hablar con él, porque lo noto un poco más combinativo con sus compañeros; cuando arranca la moto, sólo se para con falta

    Benzemá.- ayer se vio un perfecto resumen de su fútbol; dormido en ocasiones y genio en otras; me tiene descolocado

    CR.- se le nota en mejor forma; remata más fuerte de cabeza que yo con el pie....

    ResponderEliminar
  53. Bueno Somos, muchos de los que nombras no entran en el grupo de lo que yo entiendo como "primeros espadas". Que pueden jugar, y de hecho lo hacen, evidentemente. Esa es la principal diferencia con los suplentes del Madrid, que Luis Enrique cuenta con ellos.

    Yo en esa plantilla lo siento pero veo mucha medianía y pocos "primeros espadas". Quizás por eso mismo sea más sencillo para Luis Enrique cambiar cromos, porque entre estos Xavi o Iniesta y Rafinha o Rakitic no hay mucha diferencia, no se puede decir lo mismo si en el Madrid comparamos a Modric con Illarra.

    Pero bueno, que después de lo dicho por Cornapecha casi que sobran las palabras, lo ha clavado el tío.

    ResponderEliminar
  54. Hola

    Habia intentado publicar un comentario esta ma#ana pero se ve que no le di bien al botoncito. En fin, me repetire, pues. Pero primero una respuesta a la gallega a Kuouz: Cuantas plantillas hay mejores que las del Madrid y Barcelona? Cuantos de esos medianias perderian su sitio en sus plantillas contra sus equivalentes en el City, el Bayern o el Chelsea?

    Habia comenzado mi comentario matutino con un agradecimiento a Perez por la enhorabuena del baloncesto. Y comentba que la B y la V estan juntas en el teclado por si ocurre lo que le ocurrio a Perez, que le das a la tecla equivocada. Aunque parezca una falta de ortografia, la palabra en cuestion se puede leer y comprender.

    ............

    Del futbol ya lo habeis dicho todo. Sigo creyendo que el equipo seria mucho mas eficiente con Ronaldo de 9 y Bale por la ziquierda, Isco por detras de Ronaldo, acercandose a Kroos y Modric cuando toqca defender y con Benzema arrancando desde la derecha o desde el Emirates del Arsenal, porque ya no se que hacer con el. Ayer no hizo de 9 salvo en la jugada del gol.

    No entiendo el arbitraje. No voy a decir que hubiera sido decisivo en el partido ni nada de eso, pero la entrada que le hacen a Bale es roja oscura, y solo le sacan amarilla. El 2 del Elche (Damian?) se paso el partido repartiendo y se fue tan feliz, ademas de tener mucha suerte con el juez de linea, que levantaba la bandera cada vez que rompia el fuera de juego. Dicho esto tampoco entiendo que Ronaldo se fuera sin amarilla tras tanto tirarse y tanto protestar.

    Gracias a los tropiezos del Barcelona el sabado y del Atletico en Vigo, el desasdtre del calderon se ha difuminado y la distancia vuleve a ser la que era. Sigo creyendo que ganaremos la Liga.

    ............

    Os contaba que Mourinho se enfado con la actuacion arbitral y daba 4 omentos, pero sin decir nada. Visto los 4 momentos, en 3 le doy la razon: Hay 2 penaltis de libro, y hay una entrada a Matic de las que lesionan de gravedad. El arbitro no pita nada, Matic se levanta y empuja al jugador del Burnely, asi que le expulsan. Esta bien expulsado, pero que el arbitro no pitase nada de nada en la entrada de Barnes es de traca.

    El domingo se quedo a gusto. Se dice que pidio ser invitado a un programa tipo "El dia despues" y se paso 2 horas en directo, comentando los aprtidos d ela jornada y el partido del Chelsea en detalle. Entonces si seatrevio con el detalle de las 4 jugadas y dijo que la entrada de Barnes a Matic era criminal. Y si la veis, tiene razon.

    Mourinho pide mas tecnologia para ayudar a los arbitros y yo, esta vez, coincido con el. No entiendo ni lo entendere jamas que los errores arbitrales sean justificados con "es la comodilla de las conversaciones entre aficionados". No lo deberia ser. Un cirujano no opera con un cuchillo y unos litros de brandy para dormir al paciente, un ingeniero no utiliza solamente una regla y un rottring, un piloto no usa solo sus ojitos para manjear el avion y un arbitro no deberia tener limitaciones tecnicas para ejercer su profesion lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  55. Cierto, estimado líder, corrijo. No dije que el peor fichaje era Campazzo porque mi subconsciente lo había olvidado (juega tan poco...), pero estoy de acuerdo.

    --- --- --- -

    Diego, ¿le das alguna opción al City de Pellegrini frente al Barcelona?

    ResponderEliminar
  56. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de febrero de 2015, 17:42

    La verdad es que la Administración de este bar (?) se parece cada día más al PP hablando de Bárcenas, quicir, entra un tío y le corrige la plana a Pérez, perdón, Pèrez y vas tú, y lo borras, como si no tuviese razón. Metió la pata, se equivocó, la pifió, metió la gamba, metió un patón, le dió una coz al diccionario...y no pasa nada, se admite, y ya está, pero censurar las críticas me parece I-N-F-A-M-E, que empezamos así, y terminamos pidiendo la independencia, oño ya...

    ResponderEliminar
  57. Y pensar en lo fácil que hubiera sido echarle la culpa al teléfono...y que yo tenga que aguantar estas envidias...

    ResponderEliminar
  58. Pocas, Seguidor, y mas por ganas que por otra cosa.

    Silva esta de dulce, y eso es lo mejor que le podria pasar al City. Aguero sale de lesion y va a mas y ha llegado Bony para sumar goles. Pero Kompany esta en baja forma desde que volvio de su lesion (quiza una vuelta un poco precipitada) y Mangalla o De Michelis no me ofrecen garantias. En el centro del campo esta la clave: Que va a hacer Pellegrini? Si mete a los Fernandos, nada que hacer. Sospecho que ademas jugara Milner, que es un trabajador incansable y un talento cuasikhediriano. Y tambien depende de que ganas le ponga Yaya Toure.

    Lo normal es que a 180 minutos el City no aguante, pero siempre nos quedan las "asistencias" de Dani Alves

    ResponderEliminar
  59. Buenas

    En primer lugar lo de siempre cada vez que el Madrid gana un título, aparece un caballero del Barça y nos felicita. Grande Pérez.

    Después, más de lo de siempre, algunos colegas se rodearon de pesimismo y de verdad que tenía más que claro que la recuperación de Pepe iba a cambiar muchas cosas, como también tengo claro que la de Modric cambiará las que faltan. El Madrid tuvo un delirio de altanería después de ganar el Mundialito, la Champions, la Supercopa, el Balón de Oro (que ya es casi un título), el récord de victorias y se pensó que con la camiseta se ganaba a cualquiera. Entre eso y las lesiones de tres piezas claves del equipo... pues eso, que de ahí a pensar en Queiroz y esas cosas, con todos mis respetos a mis colegas, como que no.

    Yo no voy a entrar en tantas explicaciones tácticas como la del compañero Lucas (entre otras cosas porque no sabría hacerlo), pero sí dije y mantengo que con Pepe la defensa se adelanta al medio del campo, el equipo obviamente se hace más corto y las distancias en las ayudas entre líneas se reducen tanto que no hay que hacer esfuerzos a campo entero para ayudar al compañero.

    Creo que es en esto y no en 4-4-2 ó 4-3-3, en lo que radicaba la diferencia entre el antes y el después, ya que con Nacho y Varane (incluso con Ramos sin Pepe), el Madrid se colocaba demasiado largo en el campo y los repliegues en las ayudas eran de más de cuarenta metros.

    Falta cuajar jugadas en posicional y para eso creo que la figura de Modric es indispensable. ¿Por quién entrará el croata?. Pues si no hay lesiones o sanciones, por Lucas Silva, manteniendo Kroos el medio centro y jugando con Modric-Kroos-Isco en el medio del campo. Primer cambio, Lucas Silva o James (éste también para los tres de delante).

    Del partido de ayer lo habéis dicho casi todo, así que estando de acuerdo con vosotros, sólo añado mi valoración de los jugadores:

    - Casillas: Bien en portería, nervioso con el balón en los pies.
    - Carvajal: Está que se sale y es uno de los argumentos más peligrosos en ataque. Sus asociaciones con Bale están dando más alternativas al Madrid.
    - Pepe: De verdad que cada vez que leía que sobraba en el Madrid daba un respingo en el sofá.
    - Varane: A ver, aclaremos lo que pienso del chico. Yo creo que le sobra clase para ser central (la tiene hasta para ser medio campista de los buenos) y le falta oficio para aburrir. Es un central artístico con muchas facultades, pero un jugador sin picardía. No es capaz de sacar a la defensa, no es capaz de ordenar el fuera de juego. Es incapaz de dar un balonazo cuando está presionado. A mi cada día me recuerda más a un excelso central que tuvo el Valencia (los más antiguos os acordaréis) que se llamaba Arias. Una delicia por arriba, una delicia con el balón en los pies y un jugador que se hizo maravilloso a partir de los veintisiete. Ojalá Varane lo consiga antes.
    - Marcelo: Cada día, aparte de hacer lo que ya hacía, sabe aguantar mejor el balón. Lo de defender es otra cosa, pero si el Madrid no se pudiese permitir a Marcelo...¿Qué equipo podría renunciar a un defensa?.
    - Kroos: Altibajos en cada partido. Creo que es por el pico de forma, ya que pasa del diez al seis en cinco minutos. Lo bueno es que no baja del seis.
    - Lucas Silva: Me reitero. No le veo con problemas de adaptación. Es un jugador poderoso, con clase, no se corta para ir al choque y siempre se ofrece para sacar el balón. Un tío con gran dinamismo, pero hay que verle más partidos para saber si es camiseta para un equipo como el Madrid. De momento aprueba con nota.
    Bale: Es otro Bale desde hace tres partidos. Creo que le está ayudando mucho Carvajal y que es más felíz con Lucas que con Illarra o Khedira. Ha de adaptarse a una forma de juego que no le favorece en absoluto. Lo hará.
    Benzemá: Pues ayer la de cal y se nota cuando está brillante.
    Cristiano: Le relajó el mal partido de Messi. Él juega otra liga (la suya) en cada partido y eso nos viene bien o mal dependiendo de la presión que tenga el colega. ¿Os habéis fijado en que cuando peor estaba Messi mejor estaba él y viceversa?.

    ResponderEliminar
  60. Más cosas, Pérez la eliminatoria del City con el Barça depende de Messi. Sin él enchufado, los de Manchester, para mi, pasan. Veremos como se levanta el día del partido.

    Kouz, creo sinceramente que el Madid debería tener mejor banquillo. Ya no sólo en nombres (comparados con los del Barça), sino también en posiciones. Si no fuera porque Carletto ha reconvertido a Kroos, Isco y James, el Madrid tendría cuatro jugadores repetidos en alguna posición.

    ResponderEliminar
  61. Buenas,

    Somos, de modo muy simplista tengo la sensación que, siendo cierto que ahora el Barça depende de como se huele el sobaco Messi por la mañana (cierto cierto....es lo que yo percibo), la eliminatoria depende también de Pelegrini. Ya el año pasado el Barça era lo que Messi decidía ser, y se eliminó en MC (o se restaron ellos solos opciones). Si Messi está, el Barça tiene (como no) muchas opciones, pero si Pelegrini no se caga (con perdón, pero de vez en cuando hace falta usar el lenguaje llano del Califa Bolchevique para que entienda nuestros sedudos comentarios), éstas también menguan (que decrecen Califa, no hace falta que lo googlees). Vamos, que para mi el MC el año pasado ya tenía este pronóstico: yo creía que pasaban ellos, pero también se pegaron su tiro en el pié (para el de siempre: es una frase hecha, no literal; esta, la buscas).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Fe de erratas: el "en" de delante del primer MC debe ser un "el", que el significado cambia. No sea que me vuelvan a enmendar la plana. Sigo buscando.

    ResponderEliminar
  63. No sé. Pérez, creo que el City de este año llega mejor que el del año pasado. El Barcelona depende más de Messi, si me apuras, que el curso anterior y tampoco veo un feeling excesivo entre Lucho y sus pupilos. Messi mediante, veremos.

    ResponderEliminar
  64. Puede que el City llegue mejor que el año pasado Somos; la verdad es que no tengo la menor idea. Pero tienen un plantillón, y con plantillones percibo a Pelegrini más como lastre que como aire caliente (no, no hablamos de pedos). Por eso creo que, Messi mediante sí, un MC con pongamos un Mou, el factor Messi decrecería una barbaridad. Mañana salimos de dudas.

    ResponderEliminar
  65. Y sí, estoy de rodriguez. Con el smartphone, cosa que no me da para largas disquisiciones, pero con el tiempo de comentar.

    ResponderEliminar
  66. La cuestion es si Pellegrini se atreve o no. El Chelsea salio a empatar en campo del City y en Anfield y sin arriesgar nada se llevo 4 puntos en 2 partidos. El Arsenal se metio atras y a la contra en el Eitihad y 0-2. Si Pellegrini cree que ese es el camino, vistos los resultados, se equivocara y perderan 0-2.

    Sabemos que el ingeniero tiene poca cintura tactica, asi que no se que pensar. Si se atreve con Navas, Nasri y Dzeko y para acompan#ar a Silva, Yaya y Aguero mejor que con Fernando, Fernandinho y Milner. Y por supuesto, que no repita a Demichellis en el centro, que fue el principio de los varios tiros en el pie que se dieron la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  67. Yayá está sancionado, Milner sale de una lesión, así que yo creo que sí se va a atrever con algo parecido a Silva-Nasri-Agüero-Navas, con doble pivote por detrás. Veremos que hace.

    ResponderEliminar
  68. Cierto, se me olvidaba que Yaya hizo el memo contra el CSKA.

    ResponderEliminar
  69. Para Diego:

    En esas plantillas que nombras y alguna más como PSG se pueden encontrar jugadores que al Barça le vendrían de perlas.

    -PSG: Marquinhos (ya preguntaron por él y les pidieron 50 kilos creo) y Aurier (lateral derecho) podrían ser perfectamente titulares en este Barça. Te acordarás de quién jugo el otro día contra el Chelsea, pues les faltaban Moura, Pastore, Motta... Considerando a Motta y Moura titulares, David Luiz pasaría al centro de la defensa (de ahí lo de incluir a Marquinhos como suplente) y supongo que Lavezzi iría al banquillo. Es Lavezzi peor que Pedro? Lo dudo mucho. Tienen también por ahí a Cabaye, Rabiot...

    -City: Mangala, Bony y cualquiera de los Fernandos les vendría de lujo.

    -Bayern: Quiénes son suplentes aquí? Porque el otro día sale sin Lewandowski, tiene a Thiago y J.Martinez lesionados, así que lo mismo cuando vuelvan tienes un banquillo con Benatia, Bernat, Schweinsteiger...

    -Chelsea: Filipe Luis, Zouma, Remy, Cuadrado (o William, tanto da)...

    Otra cosa es que tengan ese "gen Barça" necesario, pero a mi me parece que mejorarían el banquillo del Barça sin duda alguna.

    -----------------------------------------------

    Para Somos:

    Lo que el Madrid necesita es mover mejor el banquillo, los nombres me parecen correctos. Un banquillo tal que: Navas, Varane, Coentrao, Nacho, Silva, James, Jese y Chicharito, me parece difícilmente mejorable por edad, roles y posiciones cubiertas. Sólo tener ahí a Varane, James y Jesé es un lujazo, tan lujazo que no son jugadores para estar en el banquillo. Se podría tener algo mejor que Chicharito? Seguramente, pero para que juegue cuatro ratos que más dará?

    ResponderEliminar
  70. Kouz, un banquillo no son tres jugadores. Una buena plantilla ha de tener doblados los puestos (eso cuando menos) y si ya hablamos de la plantilla del mayor presupuesto del mundo ya ni te cuento. Si decimos que el mejor once del Madrid podría ser el compuesto por Iker, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco y la BBC... te quedan como suplentes a Navas, Arbeloa, Nacho, Varane, Coentrao, Illarra, Khedira, James, Jesé y Chicharito. , Esa era la composición de la plantilla en verano.

    ¿La analizamos por puestos?.

    -Portería: Sale Diego López y entra Keylor. Para mi perdemos en el cambio.
    - Lateral derecho: Arbeloa en estos momentos no está entre los diez mejores laterales de Europa.
    - Varane es un jugador que, hasta ahora, se ha lesionado en todas las temporadas que lleva de blanco. Ojo, en todas.
    - Nacho es un jugador polivalente, buen pelotero, para mi mejor lateral que central (creo que no es central)

    - Coentrao lleva dos temporadas de vacaciones pagadas.

    Pero es que sale Xabi y sólo nos queda Illarra de medio centro. Ancelotti se inventa a Kroos, pero se lo inventa porque ni el más pintado suponía que este chico pudiese jugar de medio centro. ¿Lo sabía Florentino cuando sale Xabi?.

    Y si vamos a los volantes, peor. Fuera de Modric...¿quién más cuando se cierra la plantilla en junio?. James es media punta, Isco también, Khedira le dice no a la renovación... ¿Y si no hubiese salido bien la reconversión de Isco?. Demos otra vez las gracias a Ancelotti

    ¿Y lo del delantero centro?. Sale Morata y cuando todos pedimos a un tío como Bony o Falcao, nos llega el reserva del United.

    Y que quede claro, el argumentario que me mueve a escribir esto es que hablo del Madrid, del primer presupuesto del mundo, del equipo más grande de Europa y no del Betis. No sé, Kouz, pero creo que peor no se puede gestionar la plantilla. Otra cosa es que tenemos un entrenador que es tan minusvalorado por muchos como buen gestor para otros (entre los que me incluyo) y un superdotado como Cristiano que nos ha hecho lo que Messi al Barça, ganar mucho y tapar muchas carencias cara a la galería.

    ResponderEliminar
  71. No jodas, Kouoz, me nombras titulares: Marquinhos, David Luiz (centrocampista)... Lavezzi no mejora substancialmente a nadie, y de los Fernandos o Mangala tengo una opinion bastante mas baja que tu. Vamos, que los ficha el Madrid y digo pfff pues vaya fichajes

    ResponderEliminar
  72. Al hilo de lo que vamos comentando, bueno de lo que vamos comentando la mayoría, Tom's va a su bola, hay otro tema que también (era raro) me ha hecho gracia siempre.

    En los países mínimamente avanzados, con una cierta cultura democrática y sólidos cimientos éticos no hace falta explicar las diferencias entre culpabilidad y responsabilidad. Por supuesto en España esa diferencia no se entiende ni mucho menos se pone en práctica.

    En esos países aburridos y meapilas que digo nadie duda de que los que están más arriba en el escalafón son responsables de los actos de sus subordinados aunque no sean culpables de los mismos.

    A un noruego o un sueco, por ejemplo, que un ministro dimita si un subordinado de su ministerio comete un acto especialmente grave le parece lo más normal. Evidentemente no es el culpable, pero él es el responsable.

    Esto aquí ni se plantea, obviamente. Si desparece el sumario de un juicio que afecta al partido del gobierno ni los más radicales sueñan con la posibilidad de que dimita un secretario de estado, no digamos un ministro.

    Y esa cultura de escurrir el bulto, silbar y mirar para otro lado se extiende a toda la sociedad, incluido el deporte.

    El responsable de una plantilla es su entrenador. Seguramente no sea el culpable de los fichajes, pero es el responsable de los mismos. Porque es su puesto, porque por ello le pagan y porque lo exige el sentido común.

    Ancelotti es el responsable de la plantilla que tiene a sus órdenes. Yo no sé si se los ficha Floren, algún director técnico o si salen en una lotería que montan en Concha Espina cada Junio. Desde el momento en que un jugador firma su contrato y el entrenador no deja su puesto la responsabilidad de lo que haga (bueno, malo o inexistente) es suya.

    Lo de que "es que él no lo fichó" no cuela. Porque seguramente fue Floren el que impuso a Chicharito o Navas pero también se encargó de traerse a CR o Kroos. Y dudo que fuera Floren el que decidiese el fichaje de Illarramendi, por ejemplo.

    Ya es casualidad que los 10-11 suplentes se los sacase Tito Floren de sus santos cojones. Y aunque así fuera, la obligación del entrenador es sacarle el máximo partido. Y si no está de acuerdo, no creo que en Madrid le tengan retenido el pasaporte y equipos no le van a faltar.

    Lo que no puede ser, ya lo he dicho cienes de veces, es que lo bueno sea responsabilidad siempre de los mismos y que de lo malo sean siempre culpables otros.

    Y por cierto, no sé si han visto vuecencias el video de Cuatro del rebote de Jesé por el estrambote de su entrenador de sacarlo treinta segundos antes del pitido final. Seguramente será porque el italiano es un genio táctico. Ojalá en Junio no nos acordemos de estas genialidades más de lo que quisiéramos...

    ResponderEliminar
  73. Creo que no me has entendido Diego, Marquinhos es suplente de David Luiz y Silva, porque Luiz no es centrocampista.Jugó ahí el otro día porrque faltaba Motta que es el que suele jugar en esta posición.

    Normal que no los quieras para el Madrid, es que nosotros sí que tenemos una buena plantilla :)

    ResponderEliminar
  74. Buenos días

    Hombre, eso de comparar al Madrid con un organismo oficial no creo que sea muy acertado. En todo caso (y sin el todo caso), hazlo con una empresa privada, querido Corna. Y si lo haces te encontrarás con...

    Que el mobiliario, los ordenadores y, en muchos casos, hasta las calculadoras, no las elige el que las usa, las compra el dueño. Es más, cuando contratan a un alto directivo, éste se encuentra ya al personal que ha de poner a sus órdenes. Lo que se le va a pedir a ese gran ejecutivo es que gestione el grupo de trabajo y lo rentabilice al máximo. Si no lo hace, normalmente se va a ir a la calle, ya se sabe que los Consejos de Administración suelen pagar sus errores con el Director Financiero o el Director Comercial.

    Por supuesto que también existen super ejecutivos que no firman un contrato si no son ellos los que eligen hasta la pintura de las paredes, pero sin entrar en si eso es mejor o peor para el proyecto empresarial (bastante hemos debatido de eso), sólo faltaría que, trasladado al Madrid, hagamos a Ancelotti culpable de la afición del presidente a fichar cromos antes que a hacer un equipo. ¿Sabes cual es la verdadera responsabilidad de Ancelotti?. El que eso funcione. ¿Sabes cual es el riesgo de Ancelotti?. El que si no funciona ya sabe lo que le espera metido en un sobre, el señor finiquito. Quien no se va a echar a si mismo es Florentino por llenar de medias puntas nuestra excelsa plantilla.

    Y como que eso funcione es la responsabilidad de Ancelotti, es él quien (acertada o equivocadamente) decide los turnos de trabajo de los que tiene a sus órdenes. Y como resulta que no cree en alguno de los que tiene en el grupo, no juegan y esa sí es la diferencia entre un entrenador y un pelele. Con el pelele jugaría Chicharito.

    ¿Tiene que dimitir un alto ejecutivo porque no le dan lo que para él es necesario?. Pues depende del alto ejecutivo. Unos se van a las primeras de cambio (Macho Camacho) y otros se lo toman como un reto y siguen remando. Incluso los hay que, estando en la primera empresa del mundo, disfrutan de un cargo por el que llevan una vida luchando.

    Comparar a Ancelotti con un ministro de Rajoy que no dimite por un secretario corrupto es mucho comparar. Ancelotti no milita en un partido político, Ancelotti es un profesional y no un cargo público. Ancelotti está, quizá, en la empresa por la que suspiraba desde que se hizo entrenador. Ancelotti se podrá equivocar o no en sus decisiones, pero es libre y digno para seguir en el puesto aunque no sea él quien elija a sus torres y alfiles.

    Otra cosa es que hiciese el Pellegrini y ante el fracaso dijese "es que estos no son los que yo he elegido o hablaba con el presidente y no me hacía ni puto caso". Esas afirmaciones sólo tienen valor cuando te las callas cuando fallas o las dices antes de hacerlo. Ancelotti no es Pellegrini.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días.

    Varios:

    -El resultado final de la eliminatoria entre el City y el Barça va a depender mucho de lo que al ingeniero se le ocurra, si se le ocurre algo, para discutirle algo la bola a los catalanes. Ya no le vale el discurso como el año pasado (muy mono como siempre), para luego en el campo hacer todo lo contrario.

    -El banquillo del Real Madrid me parece muy mejorable, pero no me parece menos el del Barcelona.

    -Gran final de copa en Basket, a un partido les tenemos tomada la matrícula, aunque en una serie de cinco, nos la tienen ellos.

    -A mí Ancelotti me parece Del Bosque pero en italiano. Buena gente, buen gestor de grupos y ya.

    -Más que tres puntos contra el Málaga, el Barcelona dejó claro que por naturaleza los humanos no saben perder, y estos, aunque algunos piensen que aun mean colonia, no son menos que nadie.

    -Cuando se gana es cuando se debe decir, el arbitraje que el otro día sufrió el Madrid en Elche es para mirárselo, y no es el primero, y no me refiero a decisiones claras, que de esas también nos favorecen a veces. Es ese arbitraje sutil que te va mermando y desmoralizando en acciones a priori intrascendentes.

    -Y para terminar, ¿Qué os parece Albert Rivera?

    ResponderEliminar
  76. Hace pocas semanas Diego nos contaba un caso similar acaecido en las islas. Pues aquí tenemos que ver cómo un grupo de hijos de puta, camuflados en una grada, insultan a la novia (y presunta víctima) de un jugador del Betis diciendo que era una puta y que él lo hizo bien. Vamos, lo más asqueroso que he escuchado en un campo de fútbol en toda mi vida.

    Yo no voy a juzgar al jugador porque para eso están los tribunales y sus procedimientos pero sí que juzgo a los que cantaban y a esos los llamo alto y claro panda de hijos de puta, miserables, cobardes y escoria humana. Les deseo lo peor que les pueda ocurrir, pero sobre todo les deseo que vivan únicamente entre cafres como ellos y no tengan jamás la oportunidad de poder convivir con personas normales.

    Alguna vez hemos comentado lo de los pitos al himno, el otro día, sin ir más lejos, la cosa se repitió en la final de Copa de baloncesto. Bien, a mí no me hacen ni puta gracia, pero no porque el himno signifique nada para mí (me parece una mierda tanto el himno como lo que representa) sino porque sé que se hace para insultar y porque esos pitos esconden una actitud nacionalista provinciana igual de despreciable para mí que el propio himno. En cualquier caso, en el fondo, me la trae al pairo, no me ofende. Pero lo de los cánticos de la grada del Betis, eso sí que lo considero ofensivo. Ha sido escucharlo y revolvérseme las tripas. Estoy que trino y tengo nauseas.

    Qué asco más grande.

    ResponderEliminar
  77. Otra cosa.

    Escuché el otro día a Monedero y casi que me he quedado tal y como estaba. Teniendo claro que esto es una caza de brujas y que cosas como lo del currículum siendo partada de El País, hablan más de los periodistas que de Monedero (como bien decía Piero) lo que no puedes hacer es presentarte a todo trapo para acabar pidiendo un acto de fe. El trabajo es confidencial, el contrato es confidencial... Para eso no hace falta una rueda de prensa (que pareció más bien un mitin cargado de tics demagógicos y trasnochados). Con hacer un comunicado de prensa desmintiendo lo poco que pudo desmentir hubiera sobrado.

    Lo digo desde la decepción porque una ocasión así, con lo que se hizo esperar, con la expectación que creó merecía un golpe en toda la boca a los que le han crucificado. Pero se ha quedado en una tímida respuesta.

    Sé que aunque hubiera demostrado con pruebas que todo es mentira, que no tiene nada que esconder, los ataques hubieran continuado, le hubieran seguido buscando las vueltas, subirían el listón de exigencia y muchos seguirían erre que erre sin recular. Cierto. Pero al menos a mí me hubiera convencido.

    Tengo 42 tacos (camino de 43, dear Diego) y aun me queda capacidad de ilusión. Lo que no tengo es fe ciega hacia nada. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Y no digas jamás ese cura no es mi padre.

    Y nunca digas de Esteaua de Bucarest.

    ResponderEliminar
  78. Hola

    Totalmente de acuerdo con Perikorro en lo del jugador del Betis. Hay gente que pone a los futbolistas por encima de todas las cosas porque llevan la camiseta de su equipo. Algunos aficionados del Barcelona defienden que Messi no pague a Hacienda y unos aficionados del Betis defienden que su jugador maltrate a una mujer. Bien, a que si juega en el Sevilla, el Malaga o el Granada la temporada que viene los mismos aficionados, todos y cada uno de ellos, le llamaran violador e hijo de puta?

    Tontos de cojones. Como esos aficionados del Chelsea que se proclaman racistas y luego se empalman con los goles de Drogba, pero si se cruzaran cob Drogba por la calle y no jugase en su equipo...

    ............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, es que no se trata de que defiendan a su jugador o vean bien que se maltrate a una mujer. Es que van más lejos, es que la insultan y la humillan. Es que te pones a darle vueltas y solo ves agravantes por todos lados.

      No tiene nada que ver con lo de los aplausos a Messi, esto es otra cosa.

      Eliminar
  79. El City - Vamos con la plantilla.

    Porteros: Hart y Caballero. No estan mal, pero no le van a quitar el sitio en la porteria de un grande ni a Casillas ni a Neuer. Hart es el mejor portero ingles de largo, pero es que Diego Lopez o la peor version de Casillas hubieran jugado 50 partidos con los pross. A Hart le falta ser decisivo en un partido como lo han sido los mejores porteros.

    Lateral Derecho: Zabaleta y Sagna. El argentino es ahora mismo el mejor lateral derecho de la Premier y sera un jugador clave. Sube bien al ataque y defiende como el experto argentino que es, ademas de ser un autentico lider. Sagna canta en la plantilla, ya con 32 tacos y poco que ofrecer. Esta para dar descanso a Zabaleta, no para disputarle el puesto.

    Lateral izquierdo: Clichy y Kolarov. No me gusta ninguno. Clichysonaba para el Madrid antes de la llegada de Coentrao y mientras Marcelo cuajaba. Kolarov fue la opcion B en le fichaje de Coentrao (sera que no lleva Mendes). Clichy es bueno, pero nada mas. Se despista en defensa demasiado. Kolarov no termina de ser ni un 3 ni un 11. Tiene muy buen disparo pero en defensa me ofrece dudas, aunque me da la impresion de que pone mas atencion que Clichy. El delantero del Barcelona que ataque por esa zona del campo puede ser el protagonista de la eliminatoria.

    Defensas centrales: Kompany, Demichelis, Mangala, Boyata. Este ultimo se ha quedado, llego joven y prometedor y ya tiene 25 a#os y es un fijo de la grada. Cuando juega se nota que no juega casi nunca, y por falta de continuidad, de confianza o de calidad tiende a cagarla. Demichelis nunca me convecnio. En el Bayern me aprecio un canchero/marrullero y un jugador limitado, aunque haya ganado sabiduria con la edad. Sera incapaz de parar a ningun atacante del Barcelona que corra con el balon, salvo que sea con falta. Mangala es un coladero. Tiene 24 a#os y deberia tener ya suficiente experiencia para no cometer errores tacticos de bulto, penaltis tontos y un sin fin de torpezas que dejan al equipo en mal lugar. Claro que hace cosas bien, que no va mal de cabeza, pero a mi no me sirve un central cuyo rendimiento es como una moneda al aire.

    Kompany es otra cosa, es quiza el unico jugador del City que ficharia para el Real Madrid. Saca el balon bien jugado, se coloca bien, es fuerte en el juego aereo, organiza la defensa y es un lider, ademas de llevar el brazalete de capitan. Vamos, es lo que esperas de un central de elite. Pero volvio mal de su lesion, esta viendo semasiadas tarjetas, como si le faltara un pco de chispa que le facilitaba ganar la posicion con rapidez. El tambien sera clave en la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  80. Centrocampistas: Yaya esta sancionado, como me recordaba Somos. De el y de como se levante suele depender mucho el rendimiento del City, y quiza no sea del todo una mala noticia no contar con el, pues los que salgan van a tener que estar mas concentrados. Potencia, buen disparo, liderazgo (a veces) y la sensacion de ir sobrado y facil.

    A Fernando y Fernandinho les suelo confundir. Creo que Fernando (el 6) es algo mejor, ademas de ser un poco mas joven (27 por 30 Fernandinho, lo cual me recuerda a quella pelicula de Woody Allen en la que Greggor el Viejo era mas joven que Greggor el Joven). Todavia no he visto un partido de ellos en los que piense "joder, que buenos". Vamos que me quedo con Illarramendi.

    Tenemos a Lampard, que es el objeto de todas las estadisticas de la temporada: Cuantos putos ha ganado para el City, cuanta distancia les separaria del Chelsea, cuanto le quieren o le odian los aficionados del Chelski... Sigue teniendo ojo para el gol, nada de velocidad y mucha experiencia. No sera titular pero raro sera que no juege media hora en al menos uno de los partidos.

    Milner juega de lo que haga falta, de lateral a delantero. No es especialmente bueno en nada pero es un trabajador infatigable y por eso cuenta en la plantilla del City y de la seleccion. Empezo siendo un jugador de banda y se convirtio en interior. Tambien suele jugar de "extremo defensivo", es decir, ocupando una banda por delante del lateral pero con mas idea de tapar que de ir al ataque.

    Nasri es el tipo de jugador que me desquicia. Tecnicamente es muy bueno, pero se despista, se descuelga con declaraciones caprichosas, trabaja la tercera parte que Milner, pero te pued eganar un partido. Lo que pasa es que no tiene, ni de lejos, el nivel de un jugador que peude permitirse vagear en defensa.

    Navas juega a veces titular, a veces desde el banquillo. Sigue siendo muy habil en el regate y regular tirando a flojo a la hora d emeter el balon al centro del area. Le cuesta horrores marcar un gol. Es bastante capaz de volver loco a Dani Alves, lo cual no es epsecilamente dificil estos dias.

    Silva, que como lo pronuncian los ingleses suena a Silver (Plata), es el juagdor de oro del club. Que vamos a decir de el que no sepamos. Si tiene el dia fino es capaz de ofrecerle un hat-trick a Aguero.

    Delanteros: Al Kun le conocemos bien. Ha tenido mas lesiones que Prosinecki y Woodgate juntos, pero en esta ultima reaparicion se le ve en forma y con fino olfato de gol. Dzeko es un ariete mas clasico, un 9 de toda la vida que remata bien con ambos pies y de cabeza. Ha pasado por una sequia de goles pero la rompio el fin de semana contra el Newcastle. Bony es un poco incognita porque acaba de llegar y no sabemos como va a rendir en un club tan grande. Se ha inflado a meter goles con el Swansea, con un disparo duro y bien colcoado, buena velocidad y la suficiente fuerza para salir ganador de cargas en carrera contra defensas rivales.

    Viendo la plantilla del City, ficharia a Kompany, aunque eso supondria cortar la progresion de Varane (que pasaria a cuarto central) salvo que saliera Pepe. Hubiera fichado a Silva, como a Zabaleta, hace 3 o 4 a#os (ya con 29, no) y Bony acaba de llegar asi que no esta en el mercado, pero si creo que Dzeko, si le consideramos suplente, daria un salto de calidad importante en el banquillo del Madrid porque es superior a Hernandez y porque ofrece una varainte de delantero que no tenemos.

    ResponderEliminar
  81. Ustedes disculp[en la publicacion en fasciculos y la longitud del tocho. Todo para decir que veo platilla para ponerle pegas al Barcelona pero no veo facil que ganen a 2 partidos.

    .........


    Un dia te levantas, desayunas, coges el autobus para ir al colegio, juegas al futbol en el parque, haces como que haces los deberes y te acuestas temprano. Te levantas, coges el tren, vas a la universidad y luego a trabajar, preparas tus proyectos, sales con los colegas y te acuestas tarde, pero no te cansas porque eres invencible. Te levantas muy temprano, vas a trabajar, te reunes, solucionas unas cosas, aplazas otras, te llegan otras, te cabreas, te alegras, te cansas, conduces tu coche y llegas a tu casa donde te espera tu mujer y tu familia y te encuentras que teines 42 casi 43 primaveras cuando hace 2 dias tenias 12 a#os y solo te procupaba el partido de futbol en el recreo de la comida. La vida va muy rapido, Periko

    ResponderEliminar
  82. Gracias, Diego, me acabas de hundir la mañana......

    ResponderEliminar
  83. Jodé Diego, me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  84. Pffff, Diego, qué regusto más melancólico. Que yo ahora mismo soy invencible, no me jodas con que esto se acaba pasando...

    --- --- --- -

    Albert Rivera. Me parece que tiene condiciones de gran político. Fabulosa retórica, capacidad de cintura en la distancia corta y carisma. También cae en la demagogia y el populismo cuando no conoce demasiado del tema que se está tratando, pero le da mil vueltas a cualquiera de los dos partidos grandes (y a Pablemos, ojo ahí), no en vano fue campeón de España de debate universitario. Dicho esto, ideológicamente me parece vacío. No digo que su partido no tenga propuestas (han sacado un documento enmarcado en las posiciones liberales demócratas, es decir, el grupo parlamentario europeo que está entre la socialdemocracia y los populares), lo que pretendo expresar es que podría encajar perfectamente en el PP, PSOE o UPyD sin reparos. Que no tiene ideales, vaya. El tópico de abogado capaz de defender lo que se le ponga por delante.

    En cuanto a las formas, ojalá en España tuviéramos más políticos como Rivera. En el fondo ya es otra cuestión. Por cierto, que otro político con el que no comulgo nada y que se suele defender retóricamente de manera genial (a veces también cae en el populismo, ya, pero su acción de gobierno lleva tres años centrada en un tema que se presta a ello) es Artur Mas.

    ResponderEliminar
  85. A ver, la vida va pasando pero el viaje se disfruta cada dia. Yo, si me dieran la opcion, no volveria a tener 20 a#os. Claro, mirando hacia atras, siempre puedes pensar que cosas hubieras hecho de otra manera, pero lo pasado, pasado esta, nuestros errores y aciertos nos convierten en lo que somos hoy y lo que importa es mirar hacia adelante y ser feliz o estar satisfecho con lo que hacemos cada dia.

    La invencibilidad fisica se va pasando, Seguidor, pero se cambia por una fortaleza mental mucho mas solida (mas sabe el diablo por viejo que por diablo), salvo en casos como los de los hinchas del Betis que comentaba Perikorro o los del Chelsea en el metro de Paris. Esos si que tienen que mirarse al espejo y pensar que hostias han hecho con sus vidas.

    ResponderEliminar
  86. Rivera me parece la cara civilizada (o, por qué no decirlo, europea) de la derecha. Al lado del PP pues es una bendición, una derecha (porque para mí lo es) desligada del nacional-catolicismo y de los vicios franquistas (al menos en teoría y hasta hoy). Pero ojo, si Ciudadanos se convirtiera en el principal partido de la derecha, quedaría suelto un gran sector que ahora tiene atado el PP, el de la derechona española de antaño. ¿Quién se haría cargo? ¿Estaría dispuesto el PP a perder "la centralidad" y volver a sus orígenes?

    Yo no le voy a votar jamás, pero ya digo, entiendo que los que sí puedan identificarse con sus propuestas le voten. Es más, les animo a que lo hagan. Es más, me alegro que le esté ganando la tostada a los UPyD. Es más, me gusta la idea de un partido catalán que no es nacionalista. En definitiva, que prefiero un duelo Rivera-Pablemos que un duelo Peperos-sociatas de cara a unas generales.

    ResponderEliminar
  87. Segui, yo creo que lo suyo es hacer a tope lo que te corresponde en cada fase de tu vida. Es decir, cuando eres niño tienes que jartarte de jugar para luego no ser un eterno adolescente encariñado con sus juguetes. De adolescente te tienes que jartar a sufrir por tal o cual niña como un idiota (que es lo que te toca ser). De joven te tienes que jartar de juergas y de experiencias que te ofrece tu libertad de movimientos y tu fortaleza física. De cuarentón, pues harás lo que tengas que hacer según las posiblidades que tengas pero sin renunciar a divertirte y ser feliz. Luego, con 60 puse no sé, que te lo cuente Tomás.

    ResponderEliminar
  88. Luego, con 60 puse no sé, que te lo cuente Tomás.

    Tan bueno como un Plaza, Perikorro :O)

    ResponderEliminar
  89. Pfff, pues yo en mi adolescencia no me llevé ningún palo amoroso gordo, y mi posterior actitud frívola en ese ámbito ha permitido que en la juventud sólo me haya llevado uno (gordo de cojones, pero uno). Casi todo han sido mieles, estoy curtidísimo en el jugueteo y en las épocas de vacas gordas, veremos si eso no me pasa factura cuando vengan curvas.

    Verás tú si no acabo como cuarentón depresivo. ¡Quiá!

    ResponderEliminar
  90. Otra cosa. Gamper, que digo yo que, después de escuchar el discurso de apertura de la Fallas de vuestra presidenta, que va a resultar que yo también domino el valensiá y hasta ahora no era consciente de ello. Vamos, que si me concentro un poquito tengo nivel alto también en catalá, galego y euskera. Si es que, el que no es trilingüe o tetralingüe en este país es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  91. Gracias por las respuestas sobre Albert Rivera.

    Es prácticamente la percepción sobre él que tengo Yo, pero necesitaba sustentarla.

    Lo que si os digo es que tengo un lio de cojones de cara a quien votar en las elecciones.

    Diego, buen análisis del City, y creo cómo decía más arriba que la eliminatoria se va a cocer en la olla de valentía del ingeniero. Si hace lo que el año pasado, adiós muy buenas, pero si manda presionar, apretar a los medios del Barça y mantener la pelota un aceptable tanto por ciento del tiempo, tendrá posibilidades
    .
    Yo también voy por los 40 tacos, y he vivido a tope, o eso creo, las épocas pasadas que en cada momento toca, a veces me paro a mirar atrás y me invade la nostalgia de los buenos y malos momentos que nunca volverán, pero con esto se escribe la historia de cada uno de nosotros…

    ResponderEliminar
  92. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de febrero de 2015, 15:36

    Os leo, y dais penita, pero mucha, y es que se os nota que os ha faltado y os falta sexo a raudales, sexo salvaje con dos en una noche, juntas y separadas, sexo multirracial, mulatas, indias, orientales, rubias, os ha faltado saber quees echar 9 en un fin de semana y dos sin sacarla....y ya no os da tiempo, pues como dice Diego, la vida va cuesta abajo, y solo os queda, a él el cricket, a Periko su bar de abajo y su partida de dominó, a Bob sus LPs de Juan Pardo, Perezoso sus labores domésticas, Somos en el Centro de Día de Alcobendas, a Kuoz y al Calvo les han puesto una interna, a Gamper un braguero y a Lucas un gotero, mientras que yo, como única labor doméstica, recojo las toallas chorreando del suelo sin manos, encestándolas en la canasta de la ropa sucia con un sutil movimiento de cadera......

    ResponderEliminar
  93. "te encuentras que teines 42 casi 43 primaveras cuando hace 2 dias tenias 12 a#os y solo te procupaba el partido de futbol en el recreo de la comida"

    "La invencibilidad fisica se va pasando, pero se cambia por una fortaleza mental mucho mas solida"

    A sus pies Don Diego

    ResponderEliminar
  94. Como escritor de ficcion y humor, Tom-s, no tienes precio. A pesar de las 60 casta#as que te han caido aun estas a tiempo de dedicarte a ello.

    ResponderEliminar
  95. 9 en un fin de semana? Te has cascado 9 pajillas en un fin de semana?

    un exceso de masturbación provoca torrebrunismo!!!!!

    ResponderEliminar
  96. A mi que digáis que lo de Monedero es una caza de brujas me avergüenza como pensante de izquierdas. ¿Pero cómo podéis hacer esa afirmación?.

    Cuando uno entra en la casa de Gran Hermano tiene claro que le van a desvencijar el pasado, así que si hablamos de política, intereses creados, etc, pues con mucha más razón.

    ¿Lo del Gal, Gurtel o Bárcenas, también es otra caza de brujas?. ¿Y lo de las tarjetas black, eso también?. ¿Por qué no está en la picota Pablo Iglesias, al que seguro que tienen más ganas que a Monedero?.

    La vida no es un cuento de buenos y malos, es de mejores y peores, y para ser mejor no hace falta ser santo. Monedero utilizó las putas armas que da el sistema impositivo para mirar para su lado (hasta ahí, normal) y no debe avergonzarse de eso. Monedero en ese momento no tenía cargo público, así que tampoco las conductas éticas que debes al cargo.

    Monedero debe de reconocer que hizo lo que hizo para pagar menos impuestos. Luego seremos la gente de izquierdas la que, después de agradecerle la sinceridad, juzguemos si eso es (que no lo es) de la enjundia de otros actos cometidos por gente del PP, IU o del PSOE.

    Pero dejémonos de caza de brujas, porque fuera de colores (lo de Monedero no se trata igual en los medios, sino dependiendo del medio que juzgue), lo que ha hecho este hombre no se puede negar.

    Ahora bien, lo de la cláusula de confidencialidad es de risa. Pero, coño, si todo fuese confidencial cada uno haría lo que le saliese del orto sin dar explicaciones a nadie. Claúsula de confidencialidad tenía el contrato de Neymar, no te jode.

    Ese dinero tiene pinta de ser lo que es, una financiación encubierta para que los chicos de Podemos pudieran hacer campaña para las elecciones europeas. Y es así porque si hubiesen ido a Cajamadrid o al BSCH, les hubiesen dicho que les iban a dar el crédito cuando Perezoso se apuntase a clases de chotis. Al resto de partidos, incluyendo IU, les reciben en los despachos de los altos ejecutivos de la banca. Bueno, si hablamos del PP o del PSOE, son los banqueros los que van a Génova y Ferráz.

    Y dicho lo dicho no creo que Podemos deba avergonzarse de nada porque son mejores a priori que los demás. Eso sí, volvamos al pensamiento de antes, cualquier gobernante puede ser mejor o peor, buena, buena... Santa Teresa, y eso porque en su época no estaban Inda o el Wyoming.

    ------------------------------

    Lo de Rivera lo ha calcado Periko. Sólo añado que es Rajoy con ideas. Mejor que Mariano (también a priori) pero hay que comulgar con las mismas.

    ResponderEliminar
  97. Ahora bien, confieso que dos tías en la misma cama es algo que me queda en el tintero..........snif....

    una vez estuve a punto, tenía a una con la que me liaba frecuentemente por la labor pero claro, ponía muchas normas y entre ellas, que la otra tía no podía tocarla, que a ella eso no le molaba.....

    Hostia puta, así le quitas toda la gracia, carallo....

    ResponderEliminar
  98. Tom-s no le metas fantasias locas a Segui en la cabeza q luego se nos solivianta. Como sigas confundiendo realidad y ficcion vas a acabar en calzoncillos por la calle como en "Birdman" jojojo.

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos .
    Iba a darle un aplauso a diego por su enorme disección del City que comparto en un 80% , pero esto ,esa evolución existencial, "Un dia te levantas, desayunas, coges el autobus para ir al colegio, ..." , Diego , lo mejor que he leido en mucho tiempo y aqui se leen cosas espectaculares como el metodo de encestar toallas mojadas de Tom-s...

    ResponderEliminar
  100. Coño, Pèrez, benditos los ojos (de la cara) que ven tus escritos.....

    PD.- el ratón croata está presto para volver.......yupi!

    PD2.-, Five.......el Califa bolchevique ha tiempo que no distingue realidad y ficción

    ResponderEliminar
  101. Calla Periko calla, es que a la Rita le da "caloret" cuando le pega a la cazalla...

    Tomás, ¿un braguero?... Pero si estoy hecho un chaval!!!

    ResponderEliminar
  102. Por cierto, otra Copa del Rey para el Madrid y como comprenderéis para mi terminó el primer partido cuando el Barça nos eliminó, ante todo Viva el Valencia basket...

    Eso no quita que como culé os felicite como lo hizo el Pèris, prodígate más machote.

    Y hoy, ayyyy hoy, no las tengo todas conmigo.

    ¿Juega Alves?

    ResponderEliminar
  103. Bueno os dejo, en menos de una hora para casa, al llegar mi mujer me tendrá la bañera preparada y llena con sales de baño y demás...

    Luego me paso a la sala futbolera de casa donde tengo mi nevera con mis cervezas fresquitas, mi plato de jamón y queso cortado etc, etc, y no como otros, ¿verdad Tomás?

    Venga, salud...

    ResponderEliminar
  104. Tomás Luís de Victoria24 de febrero de 2015, 18:46

    ¿ Sabeis que ? Pues que aparte de la belleza del escrito de Diego, que algo se le ha pegado después de seis añazos leyéndome, que es mentira, que no somos viejos sino que estamos más hechos, que el final no existe, que lo mejor aún está por llegar, que nos quedan miles de besos y millones de abrazos que repartir, que todavía muchas veces agarraremos a nuestra chica fuerte mientras miramoscomo atardece y que la arrinconaremos en la cocina y mirándola a los ojos les diremos que nuestras vidas sin ellas, no hubieran sido ni la mitad, pero que quiero seguir subiendo montañas y plantando garbanzos, y quiero cruzar el Estrecho en canoa, y escribir un libro o varios y pelearme con almohadas con mis hijos antes de dormir, y hacer las mejores cazuelas de fideos, y decirles que estudien, que no sean perezosos, que salgan y que luchen, y quiero fundar una revista literaria y revolucionar Podemos y gritarle a un guardia en una mani, y cenunciar los abusos y echar a los intolerantes y castigar a los maltratadores y pensar que mañana será mejor que hoy, y mandarle wsps a mi abuela y contar las estrellas de noche y hablarle al lucero del alba caminito del trabajo, y sobre todo, quiero entrar en el Bar de Trueba, y encontrarme a mis amigos. Forever young, I'm gonna live forever.

    ResponderEliminar
  105. Snif, snif... Mocccccccc...

    No me hagas llorar coñoooooo.

    Pliego y me largo, adéuuuuuuu...

    ResponderEliminar
  106. Con Milner y Fernando por el medio y Silva y Nasri escondidos en las bandas el City no tiene creatividad. Por cierto, me hubiera gustado leer el análisis de Lucas.

    ......

    En este bar y en el anterior ha habido diferentes estilos de escritura pero siempre muy buenos. Da gusto leeros

    ResponderEliminar
  107. 25 minutos, Silva sin tocar la bola y sólo se oye a los hinchas del Barcelona. Ingeniero, tu equipo no construye. Centra a Silva!!

    ResponderEliminar
  108. Barceloniiiiiiiiistassss del univerrrrrrrrsooooo

    "nuestros errores y aciertos nos convierten en lo que somos hoy"

    Lo pillas Tom-s? ER-RO-RES

    BTW, me he quedado con esta frase, tan simple y tan cierta, pero toda la reflexión de Diego es enorme.

    El City no aprieta, no construye, es inane. Veremos la segunda (la segunda parte digo, pero siendo Pelegrini un entrenador de segunda...)

    ResponderEliminar
  109. En la tele inglesa decian que salir con un 4-4-2 podria ser valiente o imprudente. Ninguna de las 2 cosas; este 4-4-2 es un 4-0-2 que es casi un 4-0-0 porque los dos del medio, Fernando y Milner, son absolutamente nulos en la creacion del juego, tanto que Fernando hace bueno a Khedira. Como no saben llevar el balon hacia nadie, pues Nasri y Silva se han aburrido de colocarse en la banda y se han ido metiendo hacia el centro, creando un atasco de jugadores, sin nadie en la banda. Dzeko se ha ido hacia alli un poco, pero entonces no hay quien remate los centros.

    Pellegrini no entrena al City la temporada que viene ni de broma.

    Que puede hace ahora? Supongo que meter a Navas, quitar a uno de los tarugos del medio, Fernando, que se mueve menos que una parada de autobus, centrar a Silva, cambiar a Milner por Lampard y retrasar un poco a Aguero. Tendria que haber metido 5 medios y un delantero, pero ya es tardisimo.

    A Kompany nos lo han cambiado; esta version es pauperrima. Y ese Fernando, por Dios, con lo que han pagado por el! Viva Illarramendi

    Enhorabuena a los barcelonistas porque estareis en cuartos.

    ResponderEliminar
  110. Bang! Clichy se pega el habitual tiro en el pie

    ResponderEliminar
  111. Otro tiro, adios Silva. Bien, ingeniero, bien...

    ResponderEliminar
  112. Os juro por lo más sagrado que en el momento que le han hecho el penalti a Messi, sabía que lo iba a fallar.

    A veces me doy miedo.

    ResponderEliminar
  113. Generoso Messi - No se si ha sido peor el penalti o el cabezazo final. Entre eso, la dejadez del Barcelona en la segunda parte (estuvo Neymar?) y la aparicion de Silva en el gol le quedan al City un 2% de posibilidades

    ResponderEliminar
  114. Bien Periko, yo he pensado lo mismo...

    ResponderEliminar
  115. Somos, estando bastante de acuerdo con casi todo lo que dices, solo una pequeña puntualización. Lo de la caza de brujas no es un invento mío, solo hay que ver el esmerado trabajo de "periodismo" que han realizado los medios de este nuestro querido país (ese tan grande que está situado al suroeste del de Guardiola) con el único fin de acabar al precio que sea con el ascenso en las encuestas de los coletis podemitas.

    aquí lo explican muy bien.

    El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.

    Y con esta canción me despido de vos
    y me voy a por otra botella

    ResponderEliminar
  116. No comprendo como Suarez no tira desde los once metros, aunque no le he visto nunca lanzar uno debe de ser un especialista ¿no Diego?

    ResponderEliminar
  117. O, qué coño, como bien ha dicho Alberto Garzón hoy mismo en el debate de la nación:

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  118. Suarez claro que puede tirar penaltis, pero el entrenador designa un tirador y listos. Messi no quiso darle a Suarez la oportunidad de meter un hat-trick pero el es lanzador.

    La carita de Suarez era un poema y, ojo, que al final ha dicho en la tele inglesa que con 1-3 la eliminatoria estaba cerrada, pero con 1-2 aun le quedan opciones al City.

    ResponderEliminar
  119. Periko, eso que tu llamas caza de brujas es lo que define la normalidad en una democracia. Los medios de comunicación se dividen y crean eso que se llama opinión. Unos tiran para la coleta y otros tiran de la misma. Nada diferente a lo que hemos vivido, vivimos y viviremos desde que el tirano dobló la servilleta.

    Lo del acoso mediático lo sufren todos los partidos con posibilidad de alzarse con la victoria y que hablen de Podemos sólo beneficia a Podemos. Verás como con Rosa Díez no se meten (¡pá cuatro votos que va a sacar!).

    Unos le dan a Rajoy (muchos), otros sacuden a Pedrito (muchos) y los del otro lado van a por Podemos. Monedero, Susana Díaz o Esperanza Aguirre, no son más que las dianas de unos medios de comunicación que disparando tratan de llevarse el voto al ascua de su sardina. ¿Con el resto sí y con Podemos no?.

    Luego ya estamos los ciudadanos para saber lo que meter en la urna, pero la democracia va a ser eso, defiende lo que lees y escuchas aunque no estés de acuerdo, Periko. Acuérdate de lo que decía Lincoln, que era algo así como que los que niegan la libertad de los demás a criticar no se merecen la suya propia.

    ResponderEliminar
  120. Del partido de esta noche sólo recordar (para los que se han olvidado con el tiempo) quien es Pellegrini. Con la plantilla del City, Carletto (ese zote) monta una sastrería a medida y le sobran dos reservas para abrir una tienda de corbatas.

    ResponderEliminar
  121. Ok, pues me retiro, mañana toca levantarse temprano, pasad buena noche, salud, adéu...

    ResponderEliminar
  122. Inciso 1: Supongo que si a alguien le quedaba alguna duda de que tipo de técnico es Pellegrini hoy habrá despejado dudas.

    Inciso 2: Querido Tom's: Ya sé que tú (en tu delirio onírico) crees que acabarás saliendo de Podemos porque tu buena fe, tu ingenuidad y bonhomía chocan con las aristas de un partido político por muy bien intencionado que éste nazca. En realidad estás más dentro que fuera porque te estoy viendo en las reuniones de tu círculo comentando a voz en grito "Pues ya veis, chavales. Nueve en un fin de semana y dos sin sacarla, ¡estoy hecho un toro" y el resto de podemitas dándose codazos y cuchicheando.
    Ahora que estamos en intimidad os confesaré que cada vez que leo a nuestro semental imaginario meridional me acuerdo del chiste:

    - ¡Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas!
    - Abuelo, nunca hemos estado en Las Vegas...
    - ¡Esa es la actitud!

    Pero el motivo de mi misiva no es avergonzar al que ya está más allá de la vergüenza. Escribo na más que para explicar la verdad verdadera:

    Segui, que estos puretas no te cuenten milongas. Apura la copa de la vida hasta las heces. Porque cuando cumples la treintena entras por la frontera de Mordor. Y con un cartel gigante que dice "Amo a los elfos".

    Lo de que ganas experiencia, templanza y todo eso lo dijo el mismo que se inventó lo de que" lo importante es participar", "lo que cuenta es la intención" y "no has cambiado nada, estás igual".

    Cuando pasas la barrera de los cuarenta ya todo cambia. A peor. Incluso el tiempo pasa más deprisa y los años (hasta entonces venturosos y lánguidos) caen como aldabonazos en la puerta de tu destino.

    Si quieres una imagen gráfica, este domingo se ha visto una muy poéticamente apropiada. No sé si habéis visto la ceremonia de los Oscars. Pues bien, cuando le dieron el Oscar al mejor actor al protagonista de La teoría del todo se pudo ver una imagen en la que Michel Keaton se deshace de un papel, en el que probablemente llevaba escrito su discurso por si se lo daban a él.

    Así es la vida cuando pasas el meridiano. Comienzas a deshacerte de papelitos de agradecimiento y vana gloria y comienzas a aplaudir los éxitos de otros más jóvenes.

    Para todo lo demás nos queda Shakespeare:"La vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no tiene ningún sentido"

    ResponderEliminar
  123. Y faltaban las declaraciones típicas del ingeniero: Los jugadores no hicieron lo que yo les dije en la primera mitad.

    A final de temporada dirá que él no pidió a Cristiano y Kaká, y sí que le dejasen a Sneijder y Robben.

    Y no es que Mourinho creé escuela, porque Pellegrini ya iba antes al colegio.

    ResponderEliminar
  124. Hola chicos.
    Tom-s el triangulo invertido del 4-5-1, es el mediocampo con el que juego.
    Lucas, te has pasado de largo el partidazo del Malaga contra el Barcelona, al menos no he visto tu post sobre el.
    Estoy un poco exigente ahora que soy entrenador, y me gustaria que lo analizaras.
    Me gusta mucho el trabajo que esta haciendo Javi Gracia en el Malaga con su 4-2-3-1 (Ahi Tom-s es cuando aparece el triangulo normal con dos medioscentros defensivos en la base xabi-busquets, conocido como doble pivote, y uno mas ofensivo con nuestro Xavi)
    Tom-s a estas alturas de bar deberias haberte aprendido las lecciones tacticas de Somos y Lucas :), es que no nos lees.

    Volviendo a Lucas, ya como broche en el post que quiero que me dediques, me gustaria que se gana en un 4-2-3-1 (triangulo normal) a diferencia del 4-5-1 (triangulo invertido) que estoy utilizando.

    Por cierto, llamadme Luis Enrique, pues la actitud que ha mostrado el barca en la primera parte hoy con el city, es con la que salen mis jugadores desde el minuto 1, nos llevamos los partidos en las primeras partes, creo que algo de Luis Enrique tengo jeje.
    Lo que decia, a 4 puntos de conseguir el titulo, 5 de 5, y un GD de 22, pero paartido a partido, todavia nos quedan 3 partidos y tenemos una diferencia de 5 puntos con el segundo, Nottingham. El proximo Liverpool away.

    Diego sensacional post sobre el city, a mi me sigue parecienod un equipo dull, como su tecnico.

    ResponderEliminar
  125. Discrepo, Mazinger. Me da igual todo lo gallego que seas pero la actitud ante la vida, y madurar es solo parte de ella, nunca puede ser derrotista. Leete el comentario de Tom-s (si, el de Tom-s).

    Cada etapa tiene sus retos y goces. Seguidor, cuando entre en los 30, tomara decisiones tan serias como su carrera o una pareja definitiva. Pero hay algo mejor que compartir tu vida con quien amas, ver a tus hijos crecer? No te produce satisfaccion hacer tu trabajo lo mejor posible?

    ResponderEliminar
  126. Somos, si tú me comparas el campañón de mentiras, insidias, insultos, insinuaciones interesadas, calumnias y difamaciones por parte de la gran mayoría de los medios más importantes con lo que es la normalidad democrática española y con algo parecido a la libertad de prensa, yo directamente me voy a colocar el embudo en la cabeza y a solicitar el ingreso inmediato en el Turuting Center porque debo estar aquejado de un síndrome conspiranoico de padre y Bob nuestro.

    ResponderEliminar
  127. Buenos días

    La libertad de opinión empieza en la primera tecla del dueño del ordenador y termina en la última letra del texto que escribe. A partir de ahí son los lectores los que eligen a quien quieren seguir y ellos deciden cual es la idea que les parece mejor. Yo no es escucho a Jiménez Losantos, pero jamás movería un dedo para ponerle una mordaza en la boca. Lo haría contra quien lo intentase.

    No hay una conspiración mediática contra Podemos, hay miedo a que ganen. Y lo hay porque en esta sociedad algunos siguen viviendo muy bien, otros tienen pánico a que les quiten lo poco que tienen y algunos (muchos) nacen y mueren con el "qué vamos a hacer" como soflama política.

    A Podemos no le va a derrotar una conspiración mediática (que ni existe), si pierde en las urnas será por el puto conformismo de un electorado que tiene miedo (otra vez la palabra) a perder la pensión o a quedarse sin el mísero trabajo que tiene.

    Lo de la prensa, la radio y las televisiones, no es nada diferente a lo que pasó previamente al primer triunfo socialista en los años ochenta. Felipe González tenía cuernos, rabo y un pacto con Lucifer. Sacó mayoría absoluta.

    A Felipe, Guerra y compañía, les sacaron hasta los caramelos que robaban en los recreos cuando iban al cole, y ganaron. Y ganaron aunque mucha prensa dijese lo mismo que dicen ahora: Se van a ir los inversionistas, te vas a quedar sin pensión y la segunda casa se la lleva el gobierno.

    Demos un voto de confianza a quien ha de votar a los que gobiernen, porque si de verdad hubiese una conspiración. Si en realidad se hubiesen puesto de acuerdo todos los canales de televisión, todas las radios y todos los periódicos (o gran parte de ellos) en contra de Podemos, el que estaría viviendo en el país de la piruleta sería yo y, por tanto, el que necesitase llevar embudo en la cabeza.

    Yo he visto a Piqueras, Gabilondo, Francino, a primeros espadas del Plus, A3, La Sexta y el País, hablar con toda naturalidad del proyecto Podemos. Les he visto entrevistar a Iglesias de una manera aséptica e imparcial y no llevando una hoja de ruta para intentar destruirles delante del micrófono. Eso sí se lo he notado cuando los que estaban delante eran de partidos corruptos. Ahora bien, no esperemos eso de La Razón, El Mundo o el ABC. Cada uno elige el color de las gafas con las que quiere leer.

    Y al igual que esto es así, también me parece lógico que se saque al viento el caso de Monedero y que se trate como lo que es de verdad, una tacha en la cúpula de ese partido. Cacahuetes contra sandías, si comparamos esa acción con otras muchas que se han realizado en formaciones políticas que llevan muchos años gobernando. Pero si eso decidiese el voto en las próximas elecciones, los de la Gurtel o los ERE iban apañados.

    Ya lo he dicho alguna vez, cuando hablamos de seres humanos, vamos a hacerlo de mejores y peores, buenos y malos sólo en las películas de Disney.

    ResponderEliminar
  128. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de febrero de 2015, 8:46

    Buenos días. Café, zumo y bollitos.
    ¿Porqué los barcelonistas no hacen crónicas de los partidos del FCB ni los comentan? ¿Eh? A ver...
    Y será la edad, pero le doy la razón a Somos, y es que la campaña contra Monedero ha sido infantil fente a la de Bárcenas o Correa, por ejemplo. Anoche, por otra parte, me fuí a tomarme una cerveza con algunos compis de Podemos y uno de ellos, que se habla directamente con Monedero nos contó que lo que ha estado haciendo no se puede contar porque era algo así como para erradicar el dólar de toda sudamérica, con las simpatías que ello provocaría, pero igualmente, anoche lo que le criticábamos era la lentitud en la respuesta.
    Lo de Monedero pasará y Podemos se meterá ahí enmedio y yo me alegraré mucho, porque escuchar a Rajoy hablar de salida de la crisis con contratos precarios de diez horas al día a 600 € es para cagarse en su puta madre, y da pena ver a Pdr Sncz lastrado por la corrupción en Andalucía y Susanita ele arsa miarma. Para ir terminando, lo que le hicieron a Garzón, con más de la mitad del hemiciclo vacío, es para suspenderlos de empleo y sueldo, y es que ni viéndole las orejas al lobo logran arrinconar sus prepotentes maneras de bipartidismo casposo y cutre.
    Y a pesar de que Rivera es muy comedido y sensato, pactará con el PP, porque es de los suyos, y hace bien,
    Y así lo expongo a vuecencia rogándole sea atendida mi petición.

    ResponderEliminar
  129. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de febrero de 2015, 8:54

    Y no quiero meterme en camisa de once varas con el triángulo de Jose, pero alguien que no solo dice, sino (?) que además se jacta de ...¡Parecerse a Luís Enrique! no puede ser mi amigo. Jamás de los jamases. Eso es como que piero me diga que le ha comprado a su hijo una camiseta de Stoichkov. No, jamás, y como tal, exijo una retractación pública o que sepas, que arderás en la hoguera como Juana de Arco (o Jose de Alhaurín).

    P.D.- Corna, a mi abuelita, con sus 89 añitos, le han regalado un smartphone, y no hay mañana en la que no nos mande un beso a cada uno de nosotros por wsp, y durante el día, todos los chistes imaginables, y la gente que no la conoce lo achaca a su espíritu juvenil, pero nosotros sabemos la verdad, y es que, simplemente es gallega, de Orense, y se le nota y siempre se le va a notar. Irreductible, invencible e inasequible al desaliento, camina invierno o verano 6 Kms diarios y está pensando que va a hacer este verano, si se va a Melilla, o a Sabinillas o hace un poco del Camino de Santiago. Lo que te digo, gallega.

    P.D2.- Cuando me pide "Seleccionar perfil", siempre pongo el izquierdo, que creo que es el bueno, pero no me deja. A ver si Kuouz dice algo. GRASIA.

    ResponderEliminar
  130. Forma parte de la campaña antipodemita Tomás, vas a tener que esperar hasta después de las elecciones.

    De política, ya que estamos, siempre he sido más de leer y escuchar que de comentar algo. Pero ya que estamos, tengo que decir que la campaña de desprestigio que están haciendo desde los medios me parece vomitiva. Y me refiero a "los medios" así en general porque no es cosa de los medios afines a la derecha, es que tienes a TVE y El País trabajando a full también. Supongo que quien algo quiere algo le cuesta.

    Cambiando de tema, aún sigo dándole vueltas a la primera parte que se marca ayer el City. No recuerdo a un supuesto aspirante demostrar tanta desidia y acongoje en una eliminatoria de Champions. Dice Pellegrini que los jugadores no hicieron lo que les había ordenado. Y cuáles serían esas órdenes? Presionar arriba? Esperar?

    ResponderEliminar
  131. Cuando yo vea a un presentador de RTVE felicitar a cualquier líder político por la excarcelación de un preso de ETA.

    Cuando yo vea al comité de empresa de RTVE manifestar que tenían prohibido citar a algún partido político distinto a Podemos en los informativos.

    Cuando yo vea algún vídeo de A3 en el que se corta y monta un diálogo para que un líder político que no sea Pablo Iglesias dice algo distinto a lo que dijo (hasta Jordi Évole, autor de la entrevista original, tuvo que afear públicamente aquello).

    Cuando yo vea que un tema menor de un líder político que no pertenezca a Podemos (como si tuvo que tributar como persona física o como sociedad) copa todas las portadas y abre telediarios (¿cuánto espacio se le ha dedicado al olvido de la Cospedal de sus doce mil metros de finca, por ejemplo?). La comparación con Bárcenas y similares no es procedente, porque no son comparables los hechos.

    Y podría seguir y seguir, pero no tengo tiempo. Sólo dos apuntes:

    1. Que a Felipe González le hicieran una similar (no lo recuerdo con claridad, pero no me sorprendería) no es una refutación. Es solo la demostración de que los medios de comunicación saben bien cuál es la diana.

    2. Que los medios de comunicación apunten (casi todos) a un blanco concreto no es ni casual ni extraño.

    No es casual porque la propiedad de la mayoría de los medios está entreverada: unos pocas manos (con más o menos ramificaciones) se reparten el accionariado de los principales grupos mediáticos.

    No es extraño porque los intereses de los propietarios chocan frontalmente con las cosas que en estos momentos postula Podemos.

    Como afortunadamente no estamos en Corea del Norte, algunos profesionales sí logran mantener su independencia (amén de que una campaña monolítica y sin fisuras tendría menos credibilidad que si entreveran los ataques furibundos con noticias o entrevistas de un corte más aséptico).

    En fin, que quién me iba a decir a mí que iba a estar tan bien informado sobre Venezuela hace unos meses...

    ResponderEliminar
  132. Uf, el anterior comentario está escrito con el culo, ustedes disimulen. Las prisas...

    En fin, aunque creo que mi postura está clara hay algo que me gustaría añadir: las campañas mediáticas van cambiando de bando, al son que marquen el dinero y el poder. Felipe González fue tan atacado por las emisoras públicas como peloteado por las mismas cuando Calviño y sus secuaces colonizaron el Ente. El grupo PRISA comía de su mano vía concesión de canales y la publicidad institucional amansaba la furia de los desleales. Y es muy posible que ocurriera algo similar si Pablo Iglesias asentara sus reales en Moncloa: algunas cañas se volverían lanzas a velocidad de vértigo. A la misma velocidad que el Coletas repartiera favores, concretamente.

    Creo que era Rafael Correa el que decía que desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa era la libertad del dueño de la imprenta. Por poner un ejemplo pintoresco: ¿apoyaba Jiménez Losantos al PP por su afinidad ideológica o por la compra de acciones de su empresa a cargo de la caja B del partido? O tal vez... ¿compró el PP acciones de su empresa debido a los servicios prestados? Tanto monta.

    Y otro ejemplo para terminar, este más cercano a un servidor. El Diario de Cádiz, uno de los más antiguos de España y verdadero poder fáctico de la ciudad, mantiene una línea amable -cuando no servil- para con nuestra Alcaldesa perpetua. A su vez, el Ayuntamiento responde gastando en el viejo periódico cantidades indecentes de dinero en publicidad institucional. Como es lógico, no vemos casi nunca en sus páginas los escándalos que han salpicado puntualmente a la Corporación (y si los vemos, el tratamiento es suave, suave). Uno de los más sonados fue el de la concesión poco clara de una serie de pantallas LED, hecho que fue denunciado por el resto de medios de la ciudad. De repente, un domingo cualquiera, el leal Diario de Cádiz publicó un reportaje de impacto sobre el asunto, deslizando posibles ilegalidades, oscuras tramas, tal vez corruptelas... Duró muy poco. En los restantes días, de aquel asunto nunca más se supo y el Diario volvió a su camino habitual. No sé por qué, se me vino a la cabeza aquella cabeza de caballo... Y es que los medios no se arriman al sol que más calienta, sino a la cartera que más abulta, y su fidelidad dura lo que dura la pasta.

    ResponderEliminar
  133. Pues para nada de acuerdo, Piero. En los últimos decenios (incluso en los primeros) que llevamos de democracia se han sacado de contexto, se han hecho vídeos trucados, se ha parodiado, ridiculizado y hasta puesto en un brete su vida privada, a líderes políticos de la izquierda, del centro y de la derecha. Y NO PASA NADA.

    Por ese tamiz han pasado todos y cada uno de nuestros presidentes de gobierno, ministros, candidatos, candidaturas y candidatables. ¿Y qué?.

    A ver si ahora los que somos progresistas nos la vamos a coger con papel de fumar. Que vayan a por Podemos es una buena noticia. ¿Sabes por qué?, Pues porque es una constatación de que juega en la misma liga que los dos grandes partidos del espectro nacional. Lo malo sería que Podemos diese igual a los medios de comunicación.

    PD: TVE lleva cuatro décadas siendo la voz del amo que está en el poder. Daba igual que fuese el UCD, que el PSOE, que el PP. ?¿Ahora también nos asustamos y sorprendemos?. Yo he visto como en la tele pública cortaban las frases a Aznar o llamaban a Comisiones eso de CCOO. En nuestra tele han falsificado imágenes de Felipe acudiendo a un acto Carlista. ¿SIgo?.

    En un gobierno (este y el de antes) que nombra jueces a ver si nos sorprendemos también porque manejen muchos medios de comunicación. A ver si llega Iglesias (ojalá) y lo cambia, pero si pretendéis que eso no exista con el PP y el PSOE, a lo mejor sobraría el voto a Podemos. Si meto su papeleta en la urna es PORQUE SÉ que eso existe y que si siguen los de siempre va a seguir existiendo. ¿Y clamo al cielo porque estos vayan a por Podemos?. No, lo que voy a hacer es votar a unos para que se vayan los otros. Y si los que llegan hacen lo mismo, sodomizan la tele pública o impiden la quiebra de PRISA, otra vez que nos habremos equivocado votando. ¿Pero sorpresa?. Amos no jodas, querido compañero.

    ResponderEliminar
  134. Voy a pasar un poco de politica y prensa, aunque sumando al comentario de Piero no hay mas que acordarse de las caritas de los presentadores del telediario de TVE cada vez que cambiabamos de gobierno: Se iban a la calle.

    Aquello era (supongo que aun es) un "te vas a cagar ahora". Llegaba nuevo gobierno, nuevo ministro, nuevo director de informativos y nuevos presentadores/portavoces del partido. Como la URSS.

    ............

    Vamos con politica y futbol: la puta FIFA y su cachondeo con el Mundial de Qatar.

    Las bases eran claras: El mundial se juega en junio y julio. Qatar se presenta con eso, diciendo que van a construit estadios refrigerados y poner somnbras voladoras (digo yo que las haran asi con los dedos y reflejadas en la pared, como las aguilas o los perros)

    Sin entrar en que parece un desproposito intentar mpontar un Mundial en un pais del tama#o de la Region de Murcia, la FIFA se cree el cuento de los qataries. O quiere que creamos que se lo han creido, pero en realidad estan pagados para votar a Qatar, que no tiene intencion alguna de celebrar el Mundial en el caluroso verano, como si nadie supiera hasta hace unos dias que en verano hace calor y por alli mucho mas.

    Asi que para justificar las vacaciones invernales de los mandamases de fIFA movemos el MUndial y listos, pero tiene que ser en Noviembre y Diciembre porque en Octubre es Ramadan (y? esto es un evento Mundial, no religioso) y en Myao ya hace mucho calor. Asi que jodemos las ligas europeas, que son las que pagan y forman a los jugadores que luego brillan en el Mundial, y aqui paz y despues gloria (que seran las 2 a las que se referia TOm-s el otro dia, no os creais otra cosa)

    De entrada la Premier y la Bundesliga se han cabreado. No se que ha dicho nuestra LFP pero intuyo que sse juntaran al grupo mas numeroso o el que mas le convenga y punto. Pero la situacion puede llegar a ser muy tensa.

    - FIFA llama a los jugadores el 1 de Noviembre
    - Los clubes europeos dicen que nones
    - FIFA amenaza con dejarles fuera del marco de FIFA, y ademas amenaza con expulsion de las Federaciones nacionales, con la idea de que estas acojonen a los clubes.
    - Los clubes pueden ver el farol y decir "Vale, expulsame. Mis jugadores no van a tus torneos, y ya nos montaremos una nueva FIFA sin tanto capullo como la vuestra".

    Todos hablan de lo que es lo mejor para el jugador o el aficionado, pero es mentira. A todos solo les mueve la pasta.

    Money makes the world go round, the world go round

    ResponderEliminar
  135. Somos dijo:
    [...]"Ahora bien, no esperemos eso de La Razón, El Mundo o el ABC. Cada uno elige el color de las gafas con las que quiere leer."[...]

    Se te ha olvidado TVE (por no hablar de Telemadrides y demás entes "públicos" del estilo) y El País, Somos, que no es la hoja parroquial. Que hasta en el Marca se inventaron una historieta a costa de los Podemitas.

    ¿A quiénes pertenecen los medios de comunicación? ¿A qué intereses se deben? Joder, con la de veces que he escuchado aquí hablar de la prensa y el Real Madrid y todo eso y ahora resulta que lo que estoy viendo es solo "normalidad".

    Se supone que un periodista (máxime los de según que medios) puede opinar, encaminar, omitir, exagerar según convenga a su línea editorial. Pero inventar o directamente mentir... no sé, yo creía que eso no era tolerable.

    El onanista sexagenario aka follacabras dijo:
    [...]"Y será la edad, pero le doy la razón a Somos, y es que la campaña contra Monedero ha sido infantil fente a la de Bárcenas o Correa, por ejemplo.."[...]

    Y se queda tan ancho el tío. Será la edad. Tócate los cojones Manuel.

    Somos dijo:
    [...]"TVE lleva cuatro décadas siendo la voz del amo que está en el poder. Daba igual que fuese el UCD, que el PSOE, que el PP. ."[...]

    Creo que hay una gran diferencia entre la TVE del PP y la del PSOE. Y no soy sospechoso de defender a los sociatas, pero esto es palmario. De lo poco bueno que se puede hablar de ZP, es precisamente de la televisión pública. Estos indeseables la cogieron y la han convertido en la vergüenza que es ahora en menos de cuatro años.

    ResponderEliminar
  136. Sin que sirva de precedente, firmo debajo de lo expuesto por Periko, quien sin duda alguna se lo ha robado del ordenador a Cornapecha, que es la mente más preclara sin contar la mía, evidentemente, ya que como deidad tengo asumido que mi reino, y mis neuronas, no son de este mundo

    ResponderEliminar
  137. No, no se me ha olvidado TVE, como bien dicen Diego y mi PD, está al servicio del gobierno de turno. Son sus guardianes del laberinto, dispuestos a atizar a todo aquel que amenace al que ha puesto ese consejo de administración en esa poltrona.

    ¿Es qué eso es de ahora?.

    ResponderEliminar
  138. Diferencias entre la tele del PSOE y la del PP, ninguna, salvo en los primeros dos años de Zapatero y le crujieron por eso los barones de su partido.

    ResponderEliminar
  139. Más que diferenciar entre las televisiones públicas de PP y PSOE, creo que la puntualización de Perikorro es la más correcta: con Zapatero, en efecto, RTVE era una cadena que no daba vergüenza mirar. González no se diferenció demasiado de Aznar. Rajoy juega en otra liga (sobre todo últimamente), acuciado por la desesperación.
    Para el resto del tema: aconsejo encarecidamente leer cada mes las últimas páginas de la revista "Mongolia", cuando deja el humor y empieza con lo serio. En esa sección, llamada "Animus Jocandi" se encuentra ahora mismo el mejor periodismo del país. En ella se llevan a cabo análisis muy rigurosos sobre, por ejemplo, los cambios en las estructuras accionariales de los grupos de comunicación y por ende en sus órganos de dirección (y de cómo esos cambios inciden directamente en el sesgo de las políticas informativas). Un ejemplo: la entrada en el accionariado de PRISA por parte del grupo Liberty en 2010 implicó -además en un claro cambio del problema de Israel, por citar algo concreto- un escoramiento de la linea editorial hacia posturas conservadoras que se acentuó cuando Antonio Caño fue nombrado director de "El País". Este caso es particularmente importante, ya que rompió el tradicional equilibrio "izquierda - derecha" que existía en los grupos mediáticos (a un lado PRISA y MEDIAPRO, al otro el resto). Derechizado el primero y ocupado en otras guerras el segundo, los medios progresistas quedaron reducidos a algunos diarios digitales y un par de programas aislados en "La Sexta". El desequilibrio es brutal y ésta es la principal diferencia que percibo con otras épocas, además de la virulencia antipodemita, debida a la posibilidad real -aunque lejana- de cambio político.

    ResponderEliminar
  140. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de febrero de 2015, 19:02

    Joder Periko, coño. Para ti la perra gorda ostias

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos.
    Que los servicios informativos de TVE han estado sometidos a los vaivenes de los gobiernos de turno es evidente , pero compararlos como iguales , es como mínimo no saber de que se habla , porque es imposible es imposible .

    El PSOE de Gonzalez colocó a Mª Antonia Iglesias , una fundamentalista socialista de caracter dictatorial que secuestró tanto los informativos , que se hizo colocar un teletipo en su despacho desde el que ella censuraba el material a emitir ... su etapa fue tremendamente coactiva y antidemocratica .
    El PP ganó las elecciones y aznar nombró a Sáenz de Buruaga , un trepa de derechas , voz de su amo que solo mitaba en su propio interes , en el del partido también ,pero muchisimo más en el suyo , prueba de ello es que no tardó mucho en irse junto a Gonzalez Ferrari ,director de la cadena a A3 ... y el PP nos colocó a ese cancer nazi-cristiano de Urdaci, el hijo de puta más malo que ha pasado por los informativos de TVE . Un tio que dejo a Mª Antonia Iglesias como a una merecedora de un Pulitzer .
    No solo un censor, un mentiroso capaz de editar noticias a sabiendas falas y de censurar todo aquello que le mandaban desde Genova .
    Con zapatero llego Fran Llorente , sin duda alguna el mejor director de informativos que ha tenido TVE . Con él nos dieron todos los premios habidos y por haber , se subió la audienciea a niveles nunca tenidos y la credibilidad de los informativos era maxima comparada con epocas anteriores .
    Con el PP de Rajoy entró Somoano y con él la creación de redacciones paralelas con personal venido de Telemadrid , censores de la realidad y causantes de que los informativos de TVE que historicamente han sido los más vistos y lo más importante , los de mayor credibilidad de este pais pasen a las catacumbas , a ser los menos vistos de todas las televisiones y a niveles de credibilidad nunca tenidos ....

    Esto os lo cuenta alguien que lleva 27 años trabajando en TVE y que ha sido miembro del comite de empresa de TVE durante 4 años .

    ResponderEliminar
  142. Los 7 años de Fran llorente han sido los mejores años de los informativos de TVE sin comparación alguna , años de un periodismo de verdad y de un nivel de calidad en los informativos nunca vistos en la democracia .
    Los de Urdaci han sido los más miserables , fascistas , negros y despreciables con diferencia .
    Los de Somoano son un insulto a la población por su tratamiento de las noticias , por su oscurantismo, por su falsedad ...

    Comparar a Urdaci o Somoano con Fran Llorente como a iguales es absolutamente injusto por imposible . Con Mª Antonia si , pero Fran fue un soplo de aire fresco que tuvo un valor informativo fuera de comparación .
    Y sabeis que yo no soy ni de lejos socialista y que muchas de las practicas informativas del PSOE me resultan tan repugnantes como las del PP .

    ResponderEliminar
  143. Barça-Malaga .

    Jose, fue un partido ,de los pocos desde mi entender en los que de verdad una preparación táctica por parte del entrenador se ve con claridad muy reflejada en el devenir del encuentro y además ,marcó la diferencia.

    El trabajo táctico de Gracia con el Málaga les puso en permanente ventaja posicional en casi todas las acciones, haciendo una apuesta muy interesante , apuesta que ya habían intentado gente como Marcelino, Escribá o Alcáraz .

    Muchos analistas piensan - yo modestamente me sumo a esa idea - que el sistema del Barça no ha sido un problema para ningún entrenador rival. Al revés. Lo que pasa es que el Barça, aun previsible, puede ser imparable ya que es el equipo más dotado técnicamente del mundo ..

    El Málaga salió defensivamente con dos apuestas :

    1ª ) con un repliegue muy,estrecho. Metió al equipo defensivamente atrás y regaló las bandas , algo que tenía peligro si los laterales doblaban mucho tanto a Messi como a Neymar . Pero con ello logró evitar que Messi y Neymar pudieran ganar sensaciones desde el regate, los 1x1 no existían ,obligaban a ambos a salir siempre por dentro o a lanzar centros laterales . Los dejó solos en los costados y les permitió conducir la pelota durante largas distancias, pero sin posibilidad de driblar a nadie, porque sus teóricas marcas les esperaban más atrás, más cerradas y más protegidas, osea ,les invitó a centrar .

    El Barça no creaba superioridades a través de 1x1 , cerradito y estrecho el Málaga no dejaba espacios para conceder pases interiores,así que relativamente atado el asunto de los regates, que es algo que ya habían conseguido otros rivales recientes del Barça, llegaba el turno de la jugada que nadie había podido parar:

    2ª)el pase de Messi/Neymar a la espalda del lateral o el central derecho . eso lo consiguió regalando la espalda del lateral que tapaba a Messi apostando porque el argentino nunca busca llegar al segundo palo , de nuevo una apuesta arriesgada . ¿Y si el Barça hubiera aprovechado mejor la espalda de Torres? Sin duda justo ahí estaba su respuesta táctica, pero no le sacó renta.

    ResponderEliminar
  144. Viendo al Barça del último mes , siguiendo su sistema paso por paso , enfrentarse a él no supone un indescifrable problema táctico, el problema es como diseñas un plan que "anule" los duelos individuales de los que el Barça saca tantísimo provecho . - Messi o Neymar encaran ,se van de un defensor ,obligan a una ayuda y crean superioridad en otro espacio , tan sencillo como difícil de evitar .

    Ante el Málaga y siendo muy bien defendido por un equipo súper ordenado y con una inspiración defensiva fuera de lo normal,el Barça solo cometió dos errores , uno,eso si, de peso.

    El Barça del primer periodo de ayer es el mismo de las tantas victorias consecutivas solo que regalando un gol y sin que le entrase antes el 1-0 que el 0-1
    Creo que el plan del Barcelona es claro y fijo y se la va a jugar así, - ayer lo demostró en Manchester - . Messi y Neymar abiertos, buscar que regateen, imprimir mucho ritmo, asustar al contrario y provocar así pasos atrás ,- Ayer Pellegrini pedia presión adelantada y sus jugadores se enculaban temerosos del 1x1 de Messi o Neymar -. Dos encaradores que te hacen dar pasos atrás .

    Lo peor del Barcelona fue, sin duda, la falta de fe en su plan,dudar , que Messi alejase tan pronto la banda para meterse a buscar el balón por dentro , movimiento con el que el Barça perdió la coherencia táctica ; como si no le tuviera demasiada fe ni tras 11 victorias consecutivas,cambió y todo, por tan solo 30 minutos de atasco y un 0-1 a falta de un mundo ,60 minutos en el Nou Camp !!. Eso le facilitó mucho la vida al Málaga.
    Messi se escapó de la banda y empezó a ocupar poco a poco cada vez más el centro, obligando a Alves a ser él quien tenia que abrir el campo y perdiendo al brasileño como factor protector en transición defensiva ,Alves ya no está para idas y vueltas continuas , esó obligó a Pique a acercarse a la derecha lo que desprotegia y mucho la zona central y dejaba espacios para las pelotas largas del Malaga que se sucedían a cada robo .

    La segunda parte fue así,incluso dominando, creo que el Málaga tiró a puerta más veces, Messi se embotellaba por dentro y el Malaga ,cada vez más estrecho se sentía comodo, más aun ante la ceguera ofensiva de los cules .

    Ojo,el Barça hizo un partido con el que ha ganado a muchos , pero el Málaga hizo lo que debía , fue fiel a su plan y tuvo suerte . Los factores que obligatoriamente te tienen que acompañar para ganar de visitante en el Camp Nou o en el Bernabéu ,

    ResponderEliminar
  145. Aviso: otro ladrillo de sociología de baratillo inside:

    Este bendito país tiene muchos, muchísimos problemas, no hace falta reseñarlo. Pero uno de los más graves apenas se tiene en cuenta, siendo raíz y causa de muchos: Somos un país a medio cocer.

    Decir esto de la patria de Viriato, de Hernán Cortés o Goya parece una temeridad. Y lo es, porque miles de años de historia común (pese a Mas) nos contemplan y no hace mucho éramos el imperio donde no se ponía el Sol.

    Pero a nuestro carácter latino, mediterráneo y meridional todo los avatares le vinieron en contra. Una Iglesia reaccionaria y sobredimensionada que nos convirtió en salvaguarda de lo más rancio del catolicismo que había de enfrentarse a la revolución protestante que modernizó el resto de Europa. Una clase dirigente cortoplacista y miope que nunca entendió su posible papel como locomotora del progreso y unos políticos a juego con las susodichas clases dirigentes, incapaces de vertebrar nada digno de mención desde que perdimos las colonias de ultramar.

    Y como colofón y consecuencia de todo lo anterior, una guerra civil en pleno siglo XX y de propina cuarenta años de dictadura petrificada en todos los órdenes (social, político, moral, económico..)

    Tras la II Guerra Mundial el mundo se levantó y dio un salto hacia adelante, mientras nosotros seguíamos bajo el dominio de Paco, el paisano de Bob, y los suyos. El desarrollismo de los 60 nos llegó al menos una década después que al resto del mundo occidental y nos pilló saliendo de la autarquía y el aislamiento internacional.

    Y así nos desarrollamos, en efecto, pero con un modelo propio, absurdo y deforme, que mezclaba a Alfredo Landa y las turistas suecas. Los seiscientos y los ecos lejanos de la primavera del 68.

    Nunca nos recuperamos de aquello. Aún ahora, más de medio siglo después, seguimos pagando el habernos subido de polizones en aquel viaje que iba hacia una Europa unida y feliz, cuando Merkel era todavía una gris politicucha (bueno, sigue siendo una gris politicucha) tras el Telón de Acero.

    Crecimos económicamente y llegamos a ser el asombro del resto de Europa, como bien se empeñaron en recalcarnos presidentes tan distintos como González, Aznar o ZP. Nuestro crecimiento fue, por desgracia, fruto de una burbuja artificial y ahora pagamos aquellos fuegos de artificio, pero esa otra historia.

    Lo que quería comentar es como crecíamos como la espuma pero sin acabar de dejar atrás el provincianismo pacato y la melindrosidad remilgada. El dinero manaba de debajo de las piedras pero la sociedad española seguía anclada en los tabús y las restricciones de cuarenta años de plomo.

    ResponderEliminar
  146. Se produjo así un fenómeno de desarrollo tipo nuevos ricos: teníamos dinero a espuertas pero seguíamos siendo unos horteras que compraban los libros para hacer juego con el resto del salón.

    Y así nos metimos en una UE (o CEE o como coño se quiera llamar) que iba a velocidad de crucero hacia los valores de la tolerancia, el respeto y la modernidad mientras aquí nos volvíamos locos si Sabrina asomaba un pezón en una gala de fin de año.

    Mientras nuestros vecinos, y en teoría iguales aprovechaban su bonanza para intentar mejorar sus sociedades, aquí cada gobierno que salía destruía la ley de educación del anterior para poner la suya, contaminada hasta las trancas de todos sus prejuicios ideológicos.

    El resultado es la España del siglo XXI. Dejando al margen la crisis, si eso es posible, nuestro problema es que seguimos a medio camino entre Suecia y Marruecos. Aquí se permite el matrimonio gay pero la Iglesia no paga IBI. Cada día se saca una nueva medida contra la violencia doméstica pero un tercio de los chavales creen que si un chico pega a su novia "es porque se lo merece".

    Ningún político entiende (tal vez no lo quieran entender) que las moscas no se matan a cañonazos. Prefieren (preferimos) hacr de lo políticamente correcto nuestro totem, en vez de invertir en educación.

    Sancionamos a un club porque a un grupo de tarados canten una canción pero cerramos escuelas y quitamos becas. Queremos ser los más modernos, los más tolerantes y los más solidarios, pero queremos hacerlo a base de sanciones y leyes absurdas que se pisan unas a otras.

    Ahora está de moda irse a los estadios a ver que canta la gente. Sólo en el país de Berlanga se entiende que alguien se gane la vida escuchando las gilipolleces que setenta mil energúmenos gritan o corean en un campo. Y sancionar todo lo sancionable y clausurar todo lo clausurable, faltaría más.

    Y si un gilipollas pone una gilipollez en Twitter, caerá sobre él todo el peso de la ley. Y Sálvame tiene que ser Naranja, Limón o Fresa, aunque si alguien dice que Jorge Javier es un poco gilipollas se le acusa de homófobo.

    Porque a políticamente correctos no nos gana nadie. Aunque si mañana vuelve a salir Sabrina en la tele y enseña una ubre se vuelve a poner patas arriba el país. Eso sí a base hashtags, que somos unos modernos de la muerte.

    Ya lo dijo Wellington, que después de pasarse un par de años bregando en la Guerra de la Independencia, regresó a Londres para , con su flema anglosajona, resumir su vivencia en una frase demoledora: "España, extraño país dónde dos más dos nunca son cuatro"

    ResponderEliminar
  147. Y si quieren ustedes ver una prueba física y contundente les recomiendo que se agencien el BOE del Martes pasado.

    En una de sus secciones se detalla el "currículo de la enseñanza de
    Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria
    Obligatoria".

    Y se nos explica que para aprobar la asignatura, obligatoria y de validez curricular igual a las Matemáticas, los chavales deben, por ejemplo:

    Descubre, a partir de un visionado que muestre la injusticia, la incapacidad de la ley para fundamentar la dignidad humana. Comparacon textos eclesiales que vinculan la dignidad del ser humano a su condición de creatura.

    o "Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar."

    O una de las mejores:"Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad."

    En la España del siglo XXI, oiga. Ese país que garantiza en la Constitución que tanto gusta nombrar a Rajoy que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" Artículo 16.3

    Y después nos preguntamos el porqué de algunas cosas...

    ResponderEliminar
  148. Buenos dias

    En esto si que estamos de acuerdo, Mazinger, y es que no hay mas que salir fuera y ver otras sociedades para darte cuenta de que vamos 20 a#os por detras, tranquilamente.

    Y vamos por detras en todo, no solo economicamente. Politicamente, ya lo he expolicado otras veces. En el Reino Unido hay politicos corruptos, menos, pero es que ademas pasan cosas cuando a uno le pillan y el partido, conservador, laborista o liberal, sanciona al corrupto en lugar de cerrar filas entorno al chorizo de la semana y crear cortinas de humo y excusas varias. En el REino Unido hay racismo, pero hace mucho tiempo que se combate y por tanto disminuye. Se lucha contra el racismo con educacion y con castigo. Por supuesto existen homofobos, pero la sociedad es tolerante y a nadie se le ocurre marginar a nadie por ser homosexual, como tampoco se puede marginar por credo, etnia o edad.

    Por eso creo necesario que los aprtidos tradicionales sean claramente derrotados incluso humillados en las elecciones generales. El pais necesita un buen terremoto social, y sobre todo necesitamos educacion, que no se trata de saberse la lista de los reyes godos (yo nunca la estudie) si no de aperturismo mental y tolerancia, de entender lo que significa vivir en sociedad, cuales son nuestros derechos, que los tenemos, pero sin obviar que tambien tenemos responsabilidades.

    ResponderEliminar
  149. Charlton are investigating footage that appears to show a couple having sex on the club's pitch.
    The video shows footage of a man and a woman on the centre spot of a football pitch.

    En castellano:
    El Charlton Athletic esta estudiando un video que parece mostrar una pareja practicando sexo en el terreno de juego del club.
    El video muestra imagenes de un hombre y una mujer en el punto central de un campo de futbol.

    Dice Tom-s que el lleva palomitas y cerveza 0,0% y se ofrece a estudiar el video minuciosamente

    ResponderEliminar
  150. Que digo yo que porque no están en el área que si no se acabarían casando de penalti.

    ResponderEliminar
  151. Cornapeich firmo debajo, ya lo dijo borges:
    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

    Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

    Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

    Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

    Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

    ResponderEliminar
  152. Jajaja, periko me has alegrado el dia con uno de tus chisteS.

    ResponderEliminar
  153. yo he visto el video q comenta Diego y en un momento de euforia al hombre de la pareja parece que se le escucha gritar "Gibraltar espaniol!!"...ummmmhh, Tom-s has visitado London ultimamente?... just asking

    ResponderEliminar
  154. Joder, que asking me da a mí también.....

    ResponderEliminar
  155. jojojo Periko y nuestro lider estan hoy q se salen jojojojo

    ResponderEliminar
  156. Hola a todos.

    - Del 4-2-3-1 al 4-5-1-

    ------ El 4-2-3-1 es una evolución del 4-4-2 o del 4-1-4-1 , y nace con vocación defensiva ,( aunque luego el perfil del jugador lo cambie ) . La intención de colocar delante del cuarteto defensivo a dos jugadores que "pivotan" en torno a la pareja central dando coberturas en defensa ( busca mayor equilibrio defensivo ) . Realmente lo que hace , es colocar 6 jugadores en fase defensiva para dar libertad a los 4 atacantes ,fundamentalmente a los tres centrocampistas .

    -- Composición del equipo - , pues dependiendo evidentemente , sus laterales por ejemplo serán más o menos ofensivos y cuanto más ofensivos sean , más defensivos serán probablemente la pareja de medios centros o doble pivote .
    El medio campo lo formarán ese doble pivote ( el perfil lo da el equipo pero lo lógico es un jugador gran defensor y un arquitecto ) , pero recordemos que Capello fichó para el Madrid un doble pivote con Diarra - Emerson y Del Bosque hizo jugar uno con Guti-Beckham .
    Delante de ellos jugaran tres centrocampistas ofensivos , pero de nuevo volvemos al perfil del jugador , lo lógico son dos extremos y un media punta , pero ahí hemos visto de todo, no hace tanto hemos visto a un Atleti con gente como Raul Garcia o Mario en esa línea . depende de lo que busque el entrenador , si busca futbol o busca presión .

    ¿ Que te da este sistema ? ...pues un gran escalonamiento posicional defensivo .
    Si adelantas las líneas ,un buen posicionamiento para la presión .
    Como tienes al equipo bien escalonado facilita el juego de elaboración .

    ¿ Que te quita ? ....
    Más que quitar , a lo que te obliga es a un gran sobre esfuerzo de los dos pivotes en defensa .
    La posibilidad de amanerar a los 4 de delante y convertir al equipo en dos bloques , 4 que atacan y 6 que defienden .
    Depende mucho el juego ,del perfil de los dos medios centros, demasiado , porque laterales y extremos tardan en participar ,ya que no existen los interiores .

    ResponderEliminar
  157. El 4-5-1 ha sido el gran sistema de la Roja . Un sistema que se basa en la acumulación de futbolistas en medio campo .

    La idea madre es el posicionamiento , el futbol de posición a partir de la posesión del balón. Para jugar con este sistema de busca un perfil claro de jugadores , osea centrocampistas que ocupan la zona ancha (lo suelen ocupar hasta 5 jugadores escalonados ), que tengan como principal virtud, la calidad técnica y la idea de tocar , triangular y retener poco el balón en sus pies . ( Toco y me ofrezco ) .

    Delante de estos 5 centrocampistas que defienden con el balón , o si lo pierden por acumulación , hay una duda y es el perfil del 9 que les debe acompañar .
    El Brasil de los 70 y 80 buscó un “9” con buen juego de espaldas , un delantero que sepa aguantar y tocar al de cara , pero hay un problema sin solucionar aun . ¿ Que tenga una gran envergadura, presencia y sepa aguantar el balón ? o ¿ Que se sepa asociar y mover para abrir espacios para que aparezcan los volantes ? ... En la Roja quien ha funcionado ha sido Villa .

    ¿ Que te da este sistema ? ... un gran escalonamiento defensivo de los jugadores , mucha conexión entre las líneas, tanto en la defensa como con el ataque, ya que tenemos menos distancia entre las diferentes líneas de un equipo. y una gran rápidez a la hora de recuperar el balón en campo contrario, al presionar la salida de balón del rival.

    ¿ Que te quita ? ... Pues todos los defectos se los hemos visto también a la Roja , La acumulación de hombres en el centro del campo, provoca muchas veces una falsa posesión , un falso dominio del juego , un exceso de pases sin ton ni son .
    Cuando pones a 5 " tocones" ,la ausencia de jugadores verticales crea parsimonia en el juego . No suele haber muchos remates a gol ,
    Demasiada previsibilidad en ataque, al tener las líneas demasiado fijas, sin márgen de movilidad ni de sorpresa.Se toca y toca y toca y aveces eso solo te lleva a un desgaste sin efectividad .
    Exige un gran trabajo táctico de coordinación para las acciones colectivas a nivel ofensivo o el futbol se vuelve un rondo sin sentido .

    Jose , todo eso es pura teoría porque en futbol de nuevo volvemos a lo importante . Los jugadores .
    volvemos a la gran diferencia entre tener a Xavi-Busquets - Xabi-Iniesta - Silva y Cesc para jugar a ese sistema o hacerlo con los Khediras de este mundo .

    Los istemas son lo que son y valen para lo que valen , pero radicalizar una idea en un dibujo es un error , el dibujo es solo un lugar de encuentro posicional que orienta al jugador , pero el futbol nace precisamente de saber leer los dibujos y saltárselos , por eso los mejores de la historia han sido Pele, Di Stefano , Maradona , Cruyf , Zidane , Messi , Platini , Keegan y nunca otro tipo de jugador .

    A tu pregunta , te diré que dependerá de tu plantilla , del perfil de tus jugadores , de donde quieras tu poner tu línea defensiva , donde quieras buscar recuperar el balón , de como quieras llegar al gol , de la verticalidad de tu idea ... yo abogo siempre por el 4-3-3 o por el 4-4-2 en rombo como dibujos que prefiero .Pero ya sabes lo que decía el Coco Basile ""Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha; lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" .

    ResponderEliminar
  158. Lucas, es un placer leerte. Mis jugadores entienden el 4-5-1, no.tienen el futbol suficiente para entender el 4-2-3-1. Asi que, mi juego es mas basico, acumulo jugadores en el centro del campo para tener el balon y contragolpear y pasarselo a mi 9 tipo villa, un jugador muy rapido y habil. Yo.no.soy de tocar y tocar, pero si soy de presionar y como.decias en anteriores post the tener bien colocados mis jugadores en el campo. Al final como.dices, el dibujo es para orientar al.jugador y parece que este 4-5-1 lo entienden. Ahora temgo.un poco dividido el venturi, porque yo pongo a los mejores, pero parece que el banquillo no estan muy contentos, asi que seguir fiel a mis principios, nos jugamos las semifinales de cop, y no estoy para correr riesgo con politicas de que todos deben jugar.

    ResponderEliminar
  159. Lucas, es un placer leerte. Mis jugadores entienden el 4-5-1, no.tienen el futbol suficiente para entender el 4-2-3-1. Asi que, mi juego es mas basico, acumulo jugadores en el centro del campo para tener el balon y contragolpear y pasarselo a mi 9 tipo villa, un jugador muy rapido y habil. Yo.no.soy de tocar y tocar, pero si soy de presionar y como.decias en anteriores post the tener bien colocados mis jugadores en el campo. Al final como.dices, el dibujo es para orientar al.jugador y parece que este 4-5-1 lo entienden. Ahora temgo.un poco dividido el venturi, porque yo pongo a los mejores, pero parece que el banquillo no estan muy contentos, asi que seguir fiel a mis principios, nos jugamos las semifinales de cop, y no estoy para correr riesgo con politicas de que todos deben jugar.

    ResponderEliminar
  160. Siguiendo con mi colección de musica . Ahora me toca BSO de cine.

    Musica y cine, es una combinacion tan homogenea como fresas y nata o patatas con huevos fritos . Es perfecta.
    Muchisimas son las canciones de peliculas que tenemos grabada....pero esas no entraran en este disco. Busco otra cosa que Titanic y Celine Dion,o carros de fuego de Vangelis, no vale aqui el guardaespalda de Houston o Gost, vamlos que ni las impecables de Gladiator, leyendas de pasion, el ultimo mohicano,balilando con lobos y demas joyas por el estilo.

    En esta otra coleccion de 10 temas de cine no quiero temas para meterme un piñazo en el coche por lo que será muy peculiar.

    Ustedes perdonen mis comentarios aburridos,mi pésimo gusto musical y mis archivos que voy dejando por aqui para luego recopilar.... como yo les perdono siempre sus otras fantasticas exposiciones.

    ResponderEliminar
  161. tema 1...la chaqueta metalica.
    No podia encabezar nadie mas la lista. La pelicula de Kubric es memorable, pero su banda sonora tambien lo es. Recuerdo el tema de These boots are made for walking, pero me refiero al Surfin Birds.
    Este ritmo frenético es un remis de dos temas de los 60 papa and mom,s y birds.....En fin, buenisima pelicula y bso.

    Tema 2....Pulp fiction.

    Igual que en el anterior. Pelicula genial de Tarantino y BSO igual de buena.
    Bueno es el tema de Rumble de Jhon Travolta y Uma Thurman...mejor es el tema de Girl,yor"ll Be a Woman Soon...pero lo mejor es el tema Misirlou.

    Misirlou, es como el tema 1 otro ritmo frenetico, es el tema prinipal de la pelicula y con él, empieza una peli trepidante


    .....otro dia, sigo.

    ResponderEliminar
  162. Buenas

    Buen tema este, pero depende de como queremos verlo. Si se trata de acompa#ar a la pelicula, las imagenes, la trama, puede que mi banda sonora favorita sea "La Princesa Prometida", de Mark Knopfler. Yes que ademas la pelicula me encanta, con esos personajes Vissini e I#igo Montoya.

    Si miramos la coleccion de canciones que se van a publicar en un CD y que suenan como complemento a la pelicula, la banda sonora de Forrest Gump tiene un poco de todo y casi todo muy bueno, tambien con Byrds, con la musica de Hair (let the sunshine/ aquariius), Sweeyt Home Aalabama (siempre me flipa el comienzo), Fletwood Mac, la Creedence, Dylan, Doors...

    ResponderEliminar
  163. Me olvidaba...

    El otro dia vi que Juanma ofrecia entrevista digital. Empece a escribirle un comentario sobre el cierre del bar. Le decia que lo veiamos venir, que sabiamos que un dia cerraria, que se veian goteras y hacia falta una mno de pintura. Tambien le decia que quiza fuera un ingenuo, pero esperaba una despedida mas personal, un "que vengo a cerrar" y no un simple letrero en la puerta anunciando el derribo del local. Y en lugar de enviar el mensaje lo borre, porque en el fondo el ya sabe todo eso, es agua pasada y ademas le importa un huevo.

    Pues eso, enlazando con el mensaje de las BSO, Juanma, you can go your own way (que es la cancion de Fletwood Mac en Forrest Gump)

    ResponderEliminar
  164. En unas pocas horas estare en.islandia y despues new york.new york. Yo.soy.mas de sol.y playa pero....esta vez le toca elegir a mi half.
    Banda sonora:
    Michael nyman.en el piano, gataca o conspiracion de mujeres.

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos .
    Jose , un entrenador está en la obligación de tener contentos a 11 jugadores , solo a esos , los otros once se contentan porque juegan , son los once que no juegan los que tienes que saber manejar .

    ResponderEliminar
  166. Joder, que comentario más inteligente, Lucas. Y es ahí donde más flaquea nuestro alineador; para muestra, la reacción de Jesé el otro día cuando disputó 25 segundos después de calentar 40 minutos.....

    ResponderEliminar
  167. Diego, para ser totalmente justos, más que un cierre al final resultó ser un traslado a la remanguillé. Juanma tiene abierto otro garito (tal vez sea aquello a lo que se refería con los "salvavidas") al que le está dedicando aproximadamente la misma atención que al anterior: una entrada en dos meses (y está recibiendo un retorno similar).
    Totalmente de acuerdo en lo que respecta a su pobre despedida a la francesa y en lo poco que puede importarle todo esto. Parece que twitter le gusta más y ojalá se divierta mucho. Por mi parte, y aunque participe menos de lo que me gustaría, este bar está de lujo.
    --- --- ---
    Pocos temas de películas me conmueven tanto como el vals de "El castillo ambulante", del maestro Hisaishi, una pequeña joya (tanto el vals como la película, de Miyazaki):
    https://www.youtube.com/watch?v=2BioNW_DNlg
    Y sin coñas de ningún tipo, "Estando contigo" de Algueró, en la voz de una Marisol que torcía la boca hasta chocar con la oreja, me parece un temazo:
    https://www.youtube.com/watch?v=N6f4YZNimKI

    ResponderEliminar
  168. A mí me mola la del Rey León...

    ResponderEliminar
  169. A mi Frozen y Pocahontas...y bueno casi todas las de Disney...es lo q tiene estar todo el dia escuchandolas con mi hija de 4 anios :-)

    ResponderEliminar
  170. Hombre, es que las de Disney son la pera, sobre todo la época en la que Alan Menken se encargaba de las canciones. ¿Quién no se acuerda de este cangrejo?:
    https://www.youtube.com/watch?v=bbcldLJzZfU
    Y del mismo Menken, dos estupendos temas de "La pequeña tienda de los horrores" un musical pelín hortera pero con mucho encanto (lo peor, el sosainas de Rick Moranis):
    https://www.youtube.com/watch?v=1xPq6W1EoIc
    https://www.youtube.com/watch?v=Q44tp6wU6Kw

    ResponderEliminar
  171. Mira tú por donde va nuestro dilecto líder a nombrar el Rey León, y mi pequeña de 4 años la está viendo...

    Bien, esto, que me paso para desearos buen fin de semana, hoy pronto a la cama ya que mañana tengo que llevar a mi hijo (alevín), juegan mañana a las 9:30 cerca de Xátiva, y tienen que estar una hora antes, más cerca de 45 minutos de carretera nos tocará salir temprano, "vaya con las federaciones y sus horários para niños de 10 años"...

    En fin, es lo que toca.

    Pasadlo bien bonicos, salud...

    ResponderEliminar
  172. Tema 3.............el exorcista.

    Mike oldfield salio a la fama por la bso de esta peli. Lo cierto es que no se mató trabajando, para ello el tema consiste en un estribillo a piano que se repite tan constantemente que crea inquietud y lo unico que cambio es el volumen.

    Pero el tema que me refiero es Metalhammer que sale en Exorcista 3. Esto si dá miedo .www.youtube.com/watch?v=ZgT5oPuoWEM.

    Se trata de la llamada a la oracion desde un minarete. El autor del libro la eligio para la banda sonora, pero por problemas de derechos ( la excusa ) fue rechazada, aunque en esta peli hay un rato que se oye.
    Lo cierto es que en aquella epoca se publico " los versos satánicos". Una historia de un grupo terrorista que hace un atentado en un avion ( os acordais de algo parecido, verdad? )....En resumen, al autor del libro los extemistas islámicos pusieron una recompensa enorme por su cabeza, que por cierto, todavia está.
    Por esa historia, la cancion fue rechazada pese a que el autor del exorcista la quería a toda costa.. Eso si, la cancion al final el iniciador en el dance proqresive y lo cierto es que acojona..

    Tema 4....Underworld - Born Slippy [Trainspotting].

    Peli frenetica y bso frenetica. www.youtube.com/watch?v=6iKFn8dlxX8.
    Para acompañar a la anterior. La cancion se convirtio en un himno del dance progresive.

    Tema 5.....Sweat home alabama. Forest gump.

    Como dijo Diego, gran BSO y yo añado que enorme pelicula.
    El unico pero, es que los paisanos del sr Bob ( siniestro total )hicieron su
    version propia, con el tema; Niña terra Galega.....vamos, que se cubrieron de gloria

    ResponderEliminar
  173. Me encantan los Lynyrd Skynyrd pero odio Sweet Home Alabama. Se ha explotado tantísimo que ya no la soporto (me pasa lo mismo con el Maneras de Vivir de los maravillosos Leño).

    Me sorprende gratamente que Nolte haya nombrado (aparte del Misirlou) la de Uge Overkill de Pulp Fiction "Girl, You'll Be A Woman Soon". Es un temazo acojonante con una elegancia de cagarse. También conviene citar de esa peli el momentazo baile que se marcan el Travolta y la Thurman con el You Never Can Tell de Chuck Berry.

    No soporto los musicales (será por mi austera heterosexualidad) pero uno que ha nombrado Diego es genial. Me refiero a Hair. Si escucháis esa BSO no tiene desperdicio. Otra BSO imprescindible (yo la conozco más que nada porque mi santa la escucha continuamente) es la de la peli de Amelie.

    Y de las de Disney pues no controlo mucho porque según se las pongo a mis niñas, salgo corriendo pero sí que recuerdo un temazo que cantaba el Rey Lui en el Libro de la Selva y que decía algo así como "quiero ser como tú". De esa canción se dice que Luis Armstrong se enamoró y quiso interpretarla pero se consideró inadecuado ya que al ser él negro y tratarse el protagonista de un mono pues como que era políticamente muy incorrecto. Chorradas y gilipolleces que nos impidieron disfrutar de una versión que hubiera sido la polla en vinagre.

    ResponderEliminar
  174. No es que esté jugando mal el Madrid pero necesitamos un 9 de área como el comer. Asenjo tiene los guantes impolutos. Eso sí, el Villarreal es una bendición para nuestra liga. Qué buen equipo, nunca decepciona. Hoy con una alineación de circunstancias, es un equipo reconocible.

    Lo de Cristiano empieza a ser preocupante. Y el Lucas Silva estar está, pero no sé muy bien para qué.

    Veremos qué pasa en la segunda.

    ResponderEliminar
  175. Si Benzema supiera lo que es la vergüenza, no habría celebrado el gol

    ResponderEliminar
  176. Mierda, estos dos últimos comentarios están en el foro equivocado. Hacen referencia al "partido" que se ha marcado el Madrid contra el Shalke.

    ResponderEliminar