martes, 10 de febrero de 2015

Atardecer

El Madrid está acostumbrado a resistir y a renacer de los atardeceres más lánguidos.

Mientras sale el sol, se puede aprovechar para disfrutar lo que se nos brinda.




(foto Alhambra)

196 comentarios:

  1. ¿Dónde se ha metido Tomás?

    ResponderEliminar
  2. Has estado sembrado en este post Segui, corto pero sembrado...

    Que bonita se ve la Alhambra al atardecer, que recuerdos, espero volver pronto.

    Arriba ese ánimo muchachos...

    Hasta otra, salud.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Segui, pero te lleva al último post desde la página inicial. Pensaba que querías implementarlo en cada entrada.

    Para añadir el código es muy sencillo, basta con hacer un corta/pega del link que te pase de ejemplo (el que tiene partes en verde) y buscar en tu código entre que elementos quiere situarlo.

    Por ejemplo, imagina que quieres que quede debajo de "Publicado por Seguidor de Santana en 11:17". Tendrías que buscar dónde se encuentra ese elemento (supongo que será un "div", los div son las cajitas o capas que se crean para ordenar la página). Con un poco de suerte te quedaría colocado como querías, si no tendrías que entrar en el CSS de la página para colocarlo como prefieras. El CSS son los estilos de los diferentes elementos que ves en tu página, lo que te permite moverlos en horizontal, vertical, cambiarle el color, etc.

    Dicho así a lo mejor te suena a un lío de pelotas pero tampoco es para tanto, con trastear un poco le pillas el truquillo fácil.

    Gracias por la bienvenida, soy un tío sencillo y con que haya Mahou fresquita me vale y me sobra. Un saludo y cualquier cosa ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Kuouz, haber Mahou hay, es la marca que más bebo a menudo, y no como el Tomás que compra la del Lidl o la del Mercadona...

    Pero sigiendo las instrucciones y enseñanzas de nuestro dilecto y estimado líder me he padado a la Estrella Galicia, y si es la Reserva Especial mejor.

    ResponderEliminar
  5. Quise decir "pasado y no padado"...

    El tiempo no pasa en balde, ¿dónde he dejado las gafas?

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay de todo, Gamper.

    Menú del día: de primero un plato de cocido, de segundo bacalao con ali-oli gratinado con menestra de verduras. Pan, bebida (en el almuerzo yo sólo agua, pero hay cerveza y vino de todas las marcas y condiciones) y postre (fruta o arroz con leche).

    ResponderEliminar
  7. Bien Gamper, bien, pero recuerda que la élite bebemos 1906 red vintage. A partir de ahí, se redefine el concepto de cerveza.

    ¿esperáis cambios del alineador?

    yo ninguno, dirá que con la BBC hemos ganado chiquicientos partidos y a otra cosa mariposa; yo no espero nada de una persona que anuncia a bombo y platillo que si no tienen baja médica, la BBC juega siempre, da igual en qué estado de forma esté CR, Bale o Karim....una persona que no tiene la inteligencia para ir aprovechando los picos de forma de cada jugador a lo largo de la temporada a mí no me vale, lo siento.

    Y vuelvo a decir que me cae bien, que me gusta más que Mou y todo lo que quieras, pero lleva año y medio aquí y no me dice nada, no sabe corregir desde el banquillo, nunca propone nada distinto que pueda sorprender al rival,.....él sólo camisetas puestas y a tragar con lo que le digan de arriba.

    Y vuelvo a insistir: CR ha cumplido 30 años y el año de venderlo y recuperar buena parte de lo invertido en su día (el resto lo ha hecho en el campo) es éste, que nadie se equivoque; a partir de este verano, su depreciación se acelerará a marchas forzadas, independientemente de que le queden 3 o 4 años (siendo optimistas) en la élite.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al Madrid desconozco si el problema es físico o de mentalización.

    Lo que si que veo son muchas carencias
    tácticas, que digan que James e Isco
    equilibran el centro del campo me suena a
    fanfarria, quizás pueda haber más posesión
    por su calidad individual, pero la elaboración
    de jugadas de ataque se ha convertido en
    anarquía con el handicap de que ninguno de
    los dos destacan en tareas defensivas...









    Tal vez manejan mejor cerca del área, pero Modric hasta que se lesionó ponía algo más
    de pausa y equilibrio dando salida a Kroos con apoyos en corto, se repartían mejor el campo y además leía bien las contras del
    rival para anticiparse y realizar coberturas.





    No perdía el balón, o perdía muy pocos, era rápido en las transiciones y preciso en el
    pase al tiempo que controlaba la posición.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que mi último comentario lo he hecho desde el móvil, a qué no?... Vamos, la picha un lío.

    Ahora con vuestro permiso bajo a comer...

    Apuntado queda estimado líder, (1906 Vintage)...

    Pues no la he probado no.

    Hasta otra, salud...

    ResponderEliminar
  10. Ancelotti se paso media temporada probando cosas hasta que dio con la tecla y el equipo entro en una racha de partidos sin perder que le metio en la Liga, le llevo a ganar los 2 partidos al Atletico en la Copa y al Barcelona en la final y coger carrerilla para ganar la Copa de Europa. El hizo sus cosas, aunque igual todo se explica porque se rompe Khedira y el equipo tiene un jugador mas en el campo.

    No se hasta que punto sus declaraciones son sentidas o por politica de club. O si simplemente cree que Benzema, Ronaldo y Bale son lo mejor de lo mejor y no hay otra opcion, o si hasta que Jese coja la forma no hay manera de rotarles. Quiza solo quiere parar de raiz los comentarios de la prensa, mostrar apoyo publico a sus jugadores. O quiza el es asi y va con la BBC hasta donde pueda.

    De los 3, al unico que 100% no venderia este verano es Ronaldo, porque su evolucion es hacia un 9 letal. No va a tener el desborde ni el regate, asi que al punto d epenalti y a rematar con su buen salto de cabeza y golepo con ambos pies. Todavia tendra velocidad para correr contras, asi que sera util. Con todos losgoles que lleva su fichaje esta rentabilizado, mas aun si ponemos en la balanza los ingresos comerciales.

    Como a Ronaldo le convertiria en 9 ya mismo, a Benzema le digo que pasa al banquillo, a jugar de 10 de verdad o a jugar en el Arsenal. Y en su lugar tendria un tio de banda con desborde, de los de siempre, y a Isco mas adelantado. Si Bale se queda en la banda izquierda, ayudando en defensa a Marcelo y creando ocasiones para el 9 pues estupendo, pocos jugadores como el puedes tener. Si va a estar a su bola, en el doble sentido, pues, por mucho que ni el invierno ni la primavera de Manchester sean comprabales con las de Madrid, alli estara su casa.

    Tampoco pasa nada si arranca James por una de esas bandas y dejamos el centro del campo a Kroos y Modric, con la ayuda de Marcelo y Carvajal en la salida del balon e Isco ayudando en la recuperacion como hasta ahora.

    En fin, que me meto a entrenador. Yo venia a comer: Si el cocido es madrile#o como dios manda no te hace falta segundo plato y, en el trabajo, de lacohol nada. Asi que cocido, pan, agua y fruta please.

    ResponderEliminar
  11. Diego, yo no estoy tan convencido de que la conversión a delantero de área de CR vaya a resultar fructífera; ejercer de delantero centro es algo más que rematar de cabeza y a él le fallan esos conceptos de asociación desde dentro del área, él estaba a gusto con campo abierto y en sprint lanzado, pero su físico ya no soporta eso y no se va ni de mi tía, la de Pontevedra.

    Si a eso le sumas su astronómica ficha, justificada hasta ahora, y el montante que podrías obtener por su traspaso.....yo lo veo claro pero sé perfectamente que FP no va a hacer eso.

    En lo que comentas de Bale y su posible reconversión a su banda natural y sus obligaciones defensivas, me parece muy reveladora una entrevista suya en la que el periodista le pregunta por sus inicios en el Tottenham de lateral y él responde que sí, que empezó como lateral pero que nunca le interesó mucho defender porque siempre quiso ser delantero.......

    Pues por ahí se explican muchas cosas, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Habrá que ver qué puede aportar Lucas Silva a este medio de campo; supongo que debutará este sábado, que le dará la segunda parte para que vaya pillando automatismos con sus compañeros, aunque me supongo que a poco que no desentone en demasía, Illarra y Kedhiriña van a lograr el sueño español: cobrar sin trabajar.

    Lo que yo tengo claro es que, o los tres de arriba colaboran en defensa y se dejan los huevos en el campo o aquí no hay nada que hacer contra los cocos.

    ResponderEliminar
  13. Quedan 40 días con sus 40 noches...

    ResponderEliminar
  14. Hello people .
    -- Grande Lucas , pero toca explicarse más eh.
    -- Hay preguntas redundantes , pero son de diferente dueño, el padre de Fran no se aníma .... aun .
    -- 1 - Lucas y todos claro, leyendote ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?
    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.
    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?
    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?
    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ?
    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones .
    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?.
    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?
    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?.
    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.
    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?
    7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ? .
    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta ?
    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?
    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.
    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?
    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?
    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ?.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aitor,

    1-Como cualquier otro gran momento en la vida de cualquier persona (bueno o malo) se puede usar para motivarte mas y empujarte a luchar o para undirte.

    2a-rotundamente no.
    2b-Yo soy muy exceptico.
    2c-Yes!!!!!

    3-pues Reus va a ser q no q acabe de renovar

    4- se quisieron ir ellos, bien vendidos estan

    5-A mi como aficionado me duele el alma, a los jugadores les importa una puta mierda al Madrid como institucion le dania (y mucho) en su imagen.

    6a-esto es una broma no?
    6b-comorrrrrr????? mi ojos por dios mis ojos arrrggg
    6c-es justo, necesario y es nuestro dever y salvacion

    7a-para ancelloti si, para mi no.
    7b-claro q si pq no.
    7c-bien

    8-fue una debacle tan grande q senialar a unos pocos s dificil.

    9-Kroos es bueno donde lo pongas pero no es medio centro.

    10-el barse me importa un huevo

    11-una puta verguenza. Los jugadores del Madrid no tienen un trabajo como tu y como yo. Son idolos y manejan emociones de la gente...es hora de q se comporten como tales. Tienen unas responsabilidads q van muuuuuchisimo mas alla q las de un trabajador normal.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .
    -- 1 - Lucas y todos claro, leyendote ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?
    ---- Ya lo dije ayer, creo que si, creo que falta análisis y Crítica , creo que mucha gente , jugadores y técnicos incluidos ,demasiadas veces confunden los logros con como se produjeron 32" no pueden cambiar una temporada y que pase de ser un fracaso a ser un éxito ...32" antes del cabezazo de Ramos Ancelotti estaba fuera y más de 4 o 5 jugadores también , ese cabezazo no cambia muchas cosas que se hicieron mal . Ayer ley que la BBC nos hizo campeón de Copa y Champions , yo creo que la lectura correcta es que el Madrid ganó Copa y Champions pese a la BBC .

    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.
    ---- En el futbol actual eso es impensable y más si no defiendes con la defensa muy arriba ,pero la Champios pasada me quita la razón , ¿ no ? . Yo creo que no .
    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?.
    ---- Yo creo que de aquí a final de temporada vamos a ver más cambios tácticos y de jugadores y creo , que como dije ayer , alguno de los "nombrados " va a desaparecer .
    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?
    ----- No es cuestión de 4-4-2 o 4-3-3 ,es cuestión de implicación , de volver a ser un grupo, a ser coral en los movimientos y generosos en los esfuerzos . La solidaridad defensiva no va de la mano de ningún dibujo .

    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ?
    --- Ciencia ficción .
    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones .
    --- Yo no vendia a Cristiano ... a Bale si , si hay una oferta en la que no pierdas dinero y eso es complicado .

    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?.
    --- Di María no , pero la venta de Alonso fue un disparate y más en las fechas que se hizo .

    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?.
    ----Creo que esa derrota puede haber hecho muchísimo bien ...

    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?.
    ---- No
    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.
    ----- El si, su rendimiento, no . .
    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?
    ---- Si

    ResponderEliminar
  17. 7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ? .
    ---- No ... creo que Bale no es el jugador top que pensábamos , dudo mucho que sea más de lo que ahora vemos . Benzema tras 6 años es lo que es , un jugador mejorable ...
    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta ?.
    ----- Yo creo que Ancelotti iba por ese camino este año , la lesión de Bale lo complicó y su posterior rendimiento siempre inferior al de Benzema no ayuda . En cuanto a los 4 de atrás . creo que Carlo preferiría tener a un jugador de otro perfil y no a James .
    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?.
    ---- Hasta que se recupere Modric me da que va a ser algo asi, con Isco a la izquierda y Bale a la derecha , pero jugando algo más retrasado , menos de delantero .

    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.
    ---- Para la gente Khedira , e Illarra vienen más que señalados , Bale pinta a ser centro de más de una pitada a partir de ahora , Coentrao igual y puede que tras el cumple James y Cristiano ... Ancelotti a muchos hace tiempo que los tiene fuera de sus alineaciones .

    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?.
    ---- Hoy sin duda alguna . dentro de dos años y si Kroos aprende el oficio veremos ...estamos hablando de un tio de 33 años y de un chaval de 24 .

    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?.
    ----- Me parece que si Messi quiere el Barça será intratable y si no, pues solo un gran equipo . El Barça juega más rápido, con transiciones más rapidas y con más juego al espacio, pero la clave sigue siendo Messi .Cuando Messi está , el sistema sea el que sea es cojonudo, si Messi camina , la Real te pinta la cara y hay crisis .

    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ?.
    --- Vamos a ver , ¿ Un equipo de asesores para eso ?... Faltó sensibilidad y ya está , tampoco mató a nadie , otra cosa es que hay gestos que tienen un precio , por cosas como esa Cristiano nunca será venerado en el Bernabéu, se le llamará bicho, se le aplaudirá , se dirá que es cojonuto , pero en el minuto 7 de cada partido se seguirá cantando Illa,illa, illa Juanito Maravilla , es así, el cariño no solo se lo gana uno con goles ,en 6 años no hay ni una canción como arriba con ese balón que Juanito la prepara y Santillana mete gol , ,ni un gripo como Uli,uli o como ,mata Benito !!!...Cosas como esa le separa del aficionado .
    Cristiano siempre vive alejado del aficionado ,Juanito salió de un campo dando saltos por haber eliminado al Borussia y no marcó , Cristiano si no marca es incapaz de salir festejando un triunfo ... si después de un 4-0 nos vamos de fiesta y además lo cuelgas en las redes, pues te equivocas .

    ResponderEliminar

  18. -- 1 - ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid? que?? Como?? No!!! porque???


    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.No, no puede, al menos no contra equipos de nivel, no!

    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ? Eso esperamos todos.

    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ? bale en la izquierda, que alguien le explique en inglés que tiene que currar o currar.

    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ? No, la BBC no la van a tocar y Reus acaba de renovar después de meses de vendernos la moto...
    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones . 180 es poco, muy poco.


    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?.No y si, ya no vale la pena mirar atrás.


    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid? Esperemos que ayude mas que otra cosa, es/era el mejor partido para llevarse un toque de atención.

    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?. No, entre los 20 seguramente si.
    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?. No
    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario? Si

    7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ? . Si, trabajando, si.
    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta ? Karin va a jugar siempre con Ancelotti, Bale tiene que ser centrocampista por la izquierda.
    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote? Bien, eso es!

    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?. Kedhira...el resto aún tienen crédito.

    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos? mejor médiocentro puro si, peor jugador ahora mismo también,

    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca? mal, muy mal, están ensuciando el fútbol...verdad Xavi?

    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ? mal, muy mal...¿como era eso de la mujer del César? pues eso...

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Estimado lider, mi vena rebelde y terca me dice que insista: Para mi Ronaldo si puede ser un 9 de los de antes. Me da igual que no se vaya de nadie, tampoco lo hacia Hugo y remataba todo lo que pasabacerca suyo. A eso voy con Ronaldo.

    ...........

    Vamos con las preguntas

    -- 1 - ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?
    Depende. Tu siempre tienes que saber la realidad de tu equipo mas alla del resultado puntual. Ademas, hay que ver como se toman los jugadores el triunfo, porque unos igual ya colman sus aspiraciones y bajan el piston, otros quieren mas y otros se pueden creer los reyes del mambo sin serlo.

    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.
    No, en los partidos de verdad se notan mucho las carencias.

    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?
    No es cuestion de BBC o TVE. Se trata de ganas

    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?
    Lo de antes, no es cuestion solo de dibujos. Pero de entrada el 4-4-2 parece mejor opcion.

    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ?
    Pues sin Reus para empezar. Iba por ahi ayer, poniendo a Ronaldo de 9, a Isco de 10, a Bale en una banda y a James en la otra.
    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones .
    Ronaldo no. Bale, si nos dan los 130 que dice el United, ya mismo.


    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?
    Di Maria esta bien vendido y mas a ese precio.
    Alonso se va porque el quiso; que vas a hacer? Ya digo que el Madrid contaba con el porque salia en todas las fotos promocionales.


    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?
    Segun el caracter de los jugadores. Debe ser una piedra de toque muy seria.

    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?.
    Es que muy, muy buenos no hay muchos, y entre el 4 y el 25 no hay distancia.
    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.
    No
    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?
    Si. Para mi, ya, Courtois o De Gea.

    7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ?
    Indiscutible casi nadie. Para mi 2 de 3 si van a ser necesarios.
    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta ?
    Podria ser, pero yo sigo erre que erre y meteria a Ronaldo de 9 y a Bale por la izquierda.
    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?
    Primero habra que ver a Lucas, no vaya aser que nos salga Gago. Pero es una buena opcion

    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.
    No vi el partido y no lei mas analisis que los vuestros.

    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?
    Lo cierto es que ya vimos que el motor de Xabi se gripa y Kroos tiene todo el futuro por delante.

    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?
    Me da igual, solo quiero que pierdan. Desde hace mucho, el FC Barcelona es "Messi que un club" y se hara lo que Lionel disponga, en el campo y en el despacho.

    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ? Que se vayan de fiesta tiene un pase, debatible, pero las fotitos en facebook e instagram joden. Un poquito de cabeza no estaria mal.

    ResponderEliminar
  20. Ayer hacia frio en Hull. Ha dejado de nevar, de granizar y hasta de llover, pero el dia se levanto plomizo, con una capa de niebla a unos pocos metros de altura. El viento, que casi nunca falta a su cita diaria, era suave pero persistententemente frio. El Aston Villa visitaba el KC Stadium en un partido que juntaba a los 2 equipos menos goleadores de la Premier esta temporada. Tiene que gustarte mucho el futbol para pasarte 2 horas y pico en el frio invierno con altas posibilidades de ver un partido sin goles y con poca calidad.

    Llegue al estadio invitado por un colega al que le sobraba una entrada 10 minutos antes del pitido inicial. Aun hacia frio, pero menos viento y menos niebla. Guantes y bufanda se antojaban necesarios para un partido en el que aplaudir parecia dificil. Mi entrada esta en diagonal con la esquina de los aficionados visitantes. 2 horas de autopista separan Hull de Birmingham, y para ser martes y aficionados del equipo menos goleador de la Liga (12 en 24 partidos) han traido un numero respetable. Me sorprende pensar que hace 30 a#os el Aston Villa estaba ganando la Copa de Europa y el Hull City a punto de desaparcer de la cuarta division.

    El partido empieza con el guion previsto. Los tigres con un 5-3-2, con laterales largos y los delanteros, Jelavic y N'Doye, algo desconectados. Huddlestone ;lleva una temporada sin implicarse en el juego, asi que la creacion pasa por lanzar el melon a uno de los delanteros y buscar algo en los rechaces. Mientras el Villa aguanta la posesion pero no va a ninguna parte. les tienta que por vlocidad Agbonlahor se pueda deshacer de los centrales del City, ninguno de los 3 dotados de velocidad (y es que si algo falta en el Hull City es velocidad), asi que tambien buscan el balon en largo. Agbonlahor ya no es ni la sombra del jugador que fue y prometia hace unas temporadas.

    Todo el juego pasaba por Carles Gil, al que no habia visto nunca. Muy habil, muy solo. Cuando la pelota estaba en sus pies aprecia que algo podia pasar, rompia el juego de pases insubstanciales del Villa buscando desequilibrar, pero no encontraba socios. Debio ir al Swansea o el Southampton.

    En una jugada tipo del Hull City; llega el 1-0: Saque en largo del portero, baja el balon N'Doye y se la da a Jelavic. Su tiro es desviado a gol por un defensa. N'Doye debutaba, recien fichado del Lokomotiv de Moscu. Puso esfuerzo y las pocas gotas de calidad, junto con Brady, que mostro el City.

    Diria que el resto de la primera parte (otros 23 minutos) fueron un quiero y no puedo del Villa, pero es que no querian mucho, temerosos de un segundo gol. Diria que hubiera sido un periodo de control del City, pero mentiria. No sabian si ir a por el segundo o proteger un gol, un tesoro. En esas llega el descanso.

    ResponderEliminar
  21. La segunda parte me la temia. Entra Benteke y se va Weimann, que estuvo pisandose el terreno con Agbonlahor y andaba peleado con el arbitro. Steve Bruce mete al Hull City en su campo, casi en su area. MIcahel Dawson pasa de central a segundo portero. El Villa domina,pero como dominan ellos, insulsamente. El Hull City juega al fronton, lanzando en largo cada balon que pierde el Villa y tal cual vuelve al campo del City. Me paso la segunda parte gritando "keep the fucking ball!" pero ni caso, ellos al patapum p'arriba, que en ingles simplemente se llama "long ball football".

    Bruce quita a Jelavic y mete a Gaston Ramirez y pasamos a 5-4-1. Sospecho que Bruce quiere inundar el cetro del campo de jugadores y asi entorpecer el juego del Aston Villa. Otra opcion era tocar el balon un poco ma,s porque en las pocas jugadas que el City jugaba la pelota el Villa sufria. Ramirez lo entendio, y de cuando en cuando, entre patadon y patadon, el City mantenia el balon 2 minutos o asi.

    En un par de jugadas bien combinadas llegaron 2 ocasiones, la segunda convertida en gol por N'Doye (minuto 74), tras un par de rechaces. 2-0 y listos. El Hull sale del descenso y el Aston Villa toma su puesto. Los aficionados piden el cese de su entrenador, y es que con 12 goles en 25 partidos no se pueden sumar puntos suficientes para mantener la categoria. Y encima les quedan 2 horas de camino a casa.

    ResponderEliminar
  22. -- 1 - Lucas y todos claro, leyendote ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?

    Ganar un título (El Título) jamás puede ser una mala noticia.

    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.

    No. El problema es que sin hay tres que no defienden el resto actúa en consecuencia.

    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?

    Quiero pensar que Ancelotti era consciente antes de este partido. También quiero pensar que los jugadores están dispuestos a ello.

    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?

    Eso espero.

    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.

    Leo a mucha gente que da a Reus por perdido, después de haber visto a Xabi irse este verano recién renovado, con el Dortmund fuera de Europa el año que viene... El equipo suena bien, pero por las bajas que supondría lo veo imposible.
    a)¿ Como lo veis ?

    Xabi irse este verano recién renovado, con el Dortmund fuera de Europa el año que viene... El equipo suena bien, pero por las bajas que supondría lo veo imposible. De hecho yo lo de Reus no lo veo, no necesitamos más jugadores de ese perfil.

    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones .

    Por ese precio se reirían de nosotros. Sólo CR que sí que sería un movimiento a estudiar debería salir por 125 millones mínimo.

    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?.

    Desde el momento en que son ellos los que se quieren ir, no.


    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?

    El sábado lo veremos. A nivel aficionado, muchísimo.

    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?.

    No. De los 100 mejores, tampoco.

    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.

    No, pero cobra como tal y es titular en el campeón de Europa.

    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?

    Vamos dos años tarde.

    7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ? .

    No debería serlo, pero sí.

    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta ?

    Con este CR no.

    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?

    No me gusta Isco en la dcha, por la izquierda y Bale con libertad de movimientos me encantaría verlo.
    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.

    Para la afición los de siempre: Khedira, Benzema, Coentrao y Bale. Faltaba Arbeloa para completar el quinteto de sospechosos habituales. Si me preguntas a mi: Casillas, Cristiano, Carvajal y Varane. En cualquier caso estamos siendo injustos.


    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?

    Alonso lleva más de una década jugando ahí, a Kroos le han puesto a jugar ahí hace dos días con Isco y James. Teniendo en cuenta esto, me quedo con Tony.

    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?

    Inteligente.

    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ?.

    Una anécdota en comparación con la derrota en el Calderón y con cómo se ha manejado la propia fiesta. Si valoramos el conjunto, intolerable.

    ResponderEliminar
  23. -- 1 - Lucas y todos claro, leyendote ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?
    Una victoria tan buscada como esa puede nublar un poco la razón y la toma de decisiones, pero calificarlo de mala noticia me parece exagerado; yo no creo que Ancelotti estuviese fuera del equipo si no hubiesen ganado, pero evidentemente que la victoria apuntala cargos
    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.
    En Liga, en tu casa, te vale contra 17 equipos; fuera de casa con 13 o 14. Por Europa, te puede ser suficiente hasta cuartos; a partir de ahí, la ruleta rusa
    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?
    Yo creo que sabe que, para ciertos partidos, ya es un problema pero no tiene cojones para tomar dos o tres decisiones que corrijan esa situación
    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?
    Yo no soy mucho de esquemas, sino de ocupar los espacios con coherencia tanto en ataque como en defensa; a partir de ahí, el desarrollo de una jugada hace que juegues con 6 delanteros, o con 2, o con…
    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ?
    Imposible porque Reus ya no viene
    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones .
    Imposible porque FP sufriría un ictus
    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error?.
    Para nada; Di María fue una extraordinaria venta por el dinero que se obtuvo; lo de Alonso fue inoportuno por la fecha en la que se realizó, pero el RMA no es un club que deba rogar a sus activos para que quieran quedarse
    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?
    Creo que puede ser un punto de inflexión necesario si nos atenemos a los síntomas que el equipo muestra desde diciembre; veremos si el propósito de enmienda dura o se queda en un par de partidos y después todos a chuparse los miembros
    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?
    No.
    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.
    No
    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?
    Ya era necesario; sus mejores días han pasado y lo ideal era haber traído a Casilla el año pasado, no a Keylor Navas; ignoro si el portero argentino que llega cedido al Castilla viene con esa idea

    ResponderEliminar
  24. 7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ?
    En los términos que está planteada hoy por hoy, no sólo no es indiscutible sino que es muy perjudicial ante ciertos rivales; con correcciones, no cabe duda que son jugadores de un gran potencial
    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta ?
    Volviendo al tema de los sistemas, yo no creo en las rigideces de los números; date cuenta que Marcelo es pácticamente un centrocampista, que desplazaría a James o Isco al centro….creo que deben producirse unos automatismos entre muchos jugadores al borde del área que no se producen y, sobre todo, saber qué tienen que hacer cuando se pierde el balón; me parece fundamental; al RMA le llegan demasiado fácil al borde del área
    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?
    Sigo pensando que el lugar natural de Bale es la izquierda, pero eso es lo de menos; debe ser más solidario en el esfuerzo defensivo juegue donde juegue
    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.
    Todos; nadie se salvó, ni jugadores ni alineador; evidentemente, más señalados quedan los que menos gustan en general: Kedhira, Coentrao….y puede que tras la fiesta y sobre todo, los deplorables últimos tres meses que lleva, CR

    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?
    Es que Kroos no era medio centro; y sus carencias como tal se ven sobre todo defensivamente; Alonso dominaba muy bien esa faceta recuperadora, pero no olvidemos que la diferencia de edad es abismal; el futuro es Kroos, y yo espero verlo más cerca del área si Lucas Silva se muestra fiable como pivote
    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?
    Yo no veo tanta evolución; veo más acierto de cara al gol y veo a Messi, que es el auténtico motor de este equipo; como Messi se lesione, el BCN va a volver a las depresiones, eso seguro
    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ?.
    A ver, a mí me parece una torpeza lo de las fotos, pero tal y como están hoy las redes sociales, era inevitable que eso sucediese; obviamente era más conveniente programarla para este sábado en previsión de que el ATM te pintase la cara, pero me parece un asunto menor en toda regla; lo importante se dirime en el césped

    ResponderEliminar
  25. Como es costumbre, cuando algo va mal, uno se acuerda de los que no están y eso no me parece justo.

    Hoy parece que cuando están Pepe y Ramos todo es zen y chupi güay, y eso no es cierto. Pepe y Ramos eran la pareja de centrales en Valencia y perdimos, eran la pareja de centrales en la ida de copa y perdimos, eran la pareja de centrales en la vuelta de la copa (hasta mediada la segunda parte cuando se lesiona Pepe) y no se ganó.

    Quiero decir que un jugador, a lo largo de la temporada, tiene picos de forma que el entrenador tiene que saber explotar; Piqué no jugó en el BCN hasta que alcanzó cierto nivel, y en el RMA Ramos ha jugado el primer tramo de la temporada dando pena...

    Y eso va más allá de ganar o perder; se trata de ser justos y objetivos; lo contrario, es llevarse bien con las vacas gordas para que no te toquen los cojones

    ResponderEliminar
  26. Me ha costado, pero os he enccontrado.

    Fui al bar de siempre y estaba cerrado, y por casualidad callejeé hasta que dí con esta taberna donde veo que seguís casi los mismos "borrachos".

    Os perdono que con toda la parroquia que pasa, y con las lunas que ha borrado el calendario desde qué marché, no os acordéis de mí.

    Tal vez ese que se hace llamar lider, gallego para más señas, recuerde que le birlé la porra de la euro 2012. O Lucas, con el que discutía habitualmente.

    Y ese Tom que no lo veo?...no sé habrá fugado finalmente con George a alguna montaña de esas donde le encantaba perderse...

    Pues nada tíos, que encantado de volver, estaré de vez en cuando para tomarme un tercio, eso si, estrella galicia, por favor.

    ResponderEliminar
  27. Josevi dijo:


    Y ese Tom que no lo veo?...no sé habrá fugado finalmente con George a alguna montaña de esas donde le encantaba perderse...

    jojojo, muy agudo...

    ResponderEliminar
  28. Hombre, Josevi, bienvenido. Piero dijo un dia que en una mudanza (en este caso de bares) siempre se pierden algunos libros. No eres el primero que ha encontrado el camino al nuevo bar.

    Tom-s anda por ahi, esperando a que su mujer le deje usar el iPad y no le cape la direccion del bar. Con el telefono movil, tampoco.

    Por cierto, fue a raiz de esa porra de la Eurocopa, en la que el artista anteriormente conocido como Robertinho accedio a su puesto de lider... aunque el liderazgo de la porra le duro un suspiro

    ResponderEliminar
  29. Tengo que ponerme al día, pero supongo que corna, somos, segui, periko, jose y algunos más andarán por aquí, ¿no?....

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes
    -- 1 - Lucas y todos claro, leyendote ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?

    La Décima, la Copa, la Champions, el récord histórico de partidos ganados, las lisonjas, los grandes adjetivos de la prensa... todo eso ha hecho que los jugadores llegasen a un punto que se considerasen casi divinos. Si actitud te pintan la cara.

    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?. Sí y no. Depende de los jugadores que tengas en defensa. Lo mismo es aplicable al ataque, porque todos nos quedaríamos antes con un Messi que con tres Nolitos, aunque Messi fuera el único atacante.
    Yo suelo coincidir mucho con Perarnau, él sabe mil millones de veces más que yo, pero por algún raro hado del destino pensamos lo mismo. Hoy escribe que la pareja Ramos-Pepe era uno de los ejes que hacía al Madrid ganador, ya que adelantaban su posición, se unían al medio del campo y ayudaban infinitamente a Kroos, a la construcción del juego y al quite. Firmo esa afirmación. Quizá ahí tengamos uno de los sitios por donde se ha roto el equipo, admirando mucho a Varane. Por lo demás, sí creo que lo que le consiente (o manda) Ancelotti a la BBC es bastante light.

    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?. No creo que los cambios de Ancelotti sean en la BBC ni en las tareas de la BBC.

    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?. Mejor cuando se recuperen Modric y James.

    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ?
    Imposible
    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones
    Improbable, son cachorros de Florentino y el soporte del departamento de marketing.
    .
    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?.

    No. James aporta cosas diferentes a Dí María y más del gusto de como quiere la afición que juguemos (a tenerla), Dí María era tan revulsivo como indisciplinado. A Xabi no le vendimos, se fue porque quiso e insistió. ¿Alguien se quedaría con un jugador de su edad sin que éste quiera quedarse?. Recordemos que hacía dos días (metafóricamente) le habíamos renovado, prueba evidente de que no le queríamos vender.

    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?.
    Hasta el punto de que ya sí que estamos hablando de crisis y se hace necesario el tomar medidas del presidente y el entrenador.

    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?.
    Entre los diez puede, entre los cinco ni de coña.

    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.

    Iker se ha convertido en sólo un buen portero.

    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?

    Más que necesario imprescindible. Al Madrid le llegan pocas veces y los porteros quedan retratados si no son top.

    ResponderEliminar
  31. 7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ? .

    No. Otra cosa es que así sea para el entrenador que es el que los pone.

    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y
    Cristiano en punta ?
    Sólo si se lesiona Benzemá. El entrenador insiste en la BBC.

    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?

    Bale lleva años jugando en el ataque, no está por la labor de jugar de volante y lo que es peor, Ancelotti tampoco (hasta ahora) cree en eso.

    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.

    Ya estaban señalados. Coentrao, Illarra, Khedira y Arbeloa (aunque éste no jugase). Con la BBC y el mismo sistema, acabaremos señalando a Varane.

    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?

    Puff, es una pregunta con trampa, porque Kroos no es medio centro. Otra cosa es que sea tan bueno que no desentone en el puesto, pero defensivamente (que es otra función del medio centro), Kroos tiene muchas carencias.

    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?

    Está apoyada, sostenida, sustentada y en brazos de sus tres delanteros, que están en forma y que maquillan muchos resultados. A Luis Enrique le están consintiendo jugar como no le dejaron al Tata. ¿Dónde está ahora eso del ADN?. Se juega para ganar y mientras ganen, miel sobre hojuelas.

    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ?.
    De vergüenza el que se publicasen las fotos. De vergüenza el que asistiesen Hierro, Clement y Chendo. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  32. Saludos, Josevi, nos hemos cruzado.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, y me gustaría extenderme un poco en una de las cuestiones de Aitor, que no es otra que la de los "señalados" en el fútbol.

    Este deporte, negocio, espectáculo, es injusto per se. Un delantero (véase Benzemá, por ejemplo) puede fallar tres balones de esos de sólo empujarla, pero si mete después un gol por la escuadra, sale del campo en loor de multitudes. Eso no les pasa a los defensas y al portero.

    Si un zaguero o un arquero se tragan dos, ya pueden después hacer un inmenso partido que van a salir retratados en la prensa y, en consecuencia, serán puestos a parir por la afición. Por eso han fracasado tantos y tantos en la línea defensiva (aunque llegasen con cartel de buenísimos) y por eso sólo unos pocos se consolidan durante muchas temporadas. Heinze, Ruggeri, Cannavaro, Metgod, Metzelder... eran jugadores considerados top cuando les compra el Madrid, pero dos fallos seguidos en dos partidos seguidos y como no seas un jugador capaz de aislarte del entorno y que no te afecte lo que te chilla el Bernabéu, vas al fracaso total.

    Lo normal es que el Madrid llegue seis o siete veces más por partido de lo que le llega el contrario, y ahí es donde demuestras que de verdad eres un elegido para la zaga o portería merengue. Por eso Casillas ha sido un santo y el mejor del mundo, ya que hacía milagros en las dos o tres veces que el contrario llegaba franco a nuestra portería. Los oficios de defensa y portero son menos agradecidos que los de delantero. Si Thiago Silva se tira los tres mesecitos que se ha tirado Luis Suárez, hubiese sido crucificado en las Ramblas.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Diego, cabe recordar que desde esa porra de la Euro ya empezó un servidor, y que ganó dos años consecutivos, la 2012/13, y la 2013/14, hegemonía culé, con un Pèris al acecho mio, (sal en mi defensa papa Pèris, y desde entonces que ya no hay porras ni para el chocolate...

    ¿Qué tienes que decir a todo esto eh, eh, Diego?

    ¿Y los premios al campeón dónde andan, eh, di, di?

    Creo recordar que era un jamón de pezuña negra, ¿no?

    Diegoratooooo!!!...

    ResponderEliminar
  35. Josevi..........has tenido el valor de aparecer después de tu acto de sedición en la euro 2012....

    Si esto fuese Corea del Norte, tu cabeza coronaría hace tiempo una pica en la almena de mi castillo.....(estoy escuchando la banda sonora de Game of Thrones y me ha salido un puntillo medieval....)

    ResponderEliminar
  36. ¿nadie más es ferviente seguidor de Juego de Tronos?

    Apuesto a que Seguidor sí lo es.....

    ResponderEliminar
  37. -- 1 - Lucas y todos claro, leyendote ,¿Puede haber sido la décima una mala noticia a corto plazo para el Madrid?

    Cómo ha dicho Kouz, ganar EL TÍTULO jamás puede ser una mala noticia. Es más, podía haber supuesto una tranquilidad, un bálsamo contra la ansiedad y bien utilizado, el comienzo de una época gloriosa.

    -- 2 a) ¿Puede un equipo en el fútbol actual ser competitivo con tres de sus jugadores exentos totalmente de funciones defensivas ?.

    Puede serlo contra el Dépor, Elche, Córdoba, etc. Para partidos de verdad, si dejas a tres tocarse los pies, te pintan la cara.

    b) ¿será suficiente aviso este 4-0 para que Ancelotti se de cuenta de que la BBC salvo que se les exija un trabajo que no parecen dispuestos a realizar es un problema ?.

    Me da a mí que este ha cogido esa verea y no la va a soltar tan fácilmente.

    c) ¿ 4-4-2 ya!!! ?.

    Pero ya.

    3 -- Valoremos ...4-2-3-1 con Kroos y Modric en el doble pivote, James por la izquierda, Isco por el centro, Reus por la derecha. arriba Benzemá.
    a)¿ Como lo veis ?

    Pues que decimos Reus porque es un cromo que nos falta, si no, diríamos Isco, James o Di María. No es cuestión de nombres nuevos, es cuestión de sacarle rendimiento a lo que tenemos (que no es poco).

    b) ahhhh y Cristiano y Bale vendidos por 180 millones

    Por mí Bale sí. El bicho puede rendir aun (de nueve).
    .
    4 -- Ahora que ya no estamos de vacas gordas y de records ¿ haber vendido a Di María y Alonso fue un error ?.

    No remorse, no repent, we don't care, what it meant?

    5 -- ¿Hasta que punto le hace daño el desastre del Manzanares al Real Madrid?.

    El daño se lo hace a la afición más que al equipo.

    6 -- Sin entrar en lo de topo y demás , futbolisticamente :
    a)¿Creeis que Casillas a día de hoy es uno de los 10 mejores porteros del mundo?.
    No sabría elaborar ese ranking. Pero que está muy lejos del que era hace 4 o 5 años, está clarísimo.

    b) ¿Es Casillas ahora mismo un jugador "top"?.

    Je, je, añádele una "o" al término.

    c)¿No creeis que el relevo de Casillas empieza a ser necesario?

    Es urgente. Me uno a lo de Kiko Casilla el pasado verano. Ese era el fichaje.

    ResponderEliminar
  38. Caramba, Doc, es mucho mas facil que Xavi diga que le gusta el juego del Madri que encontrar un jamon de pata negra entero en Inglaterra.

    En este bar los premios en metalico son una obscenidad; aqui se gana orgullo. Pero la porra se fue a la idem porque ya no me queda tiempo para mas, y porque cada vez costaba mas perseguir a los jugadores, que una vez descolgados tenian menos interes en la competicion que los jugadores del Madrid en el derby.

    .................

    Me han hablado bien, mal y regular de Juego de Tronos y no me apetce nada. Estoy viendo un par de series britanicas policiacas, una Broadchurch que va por la segunda temporada y es estupenda y otra llamada Fortitude que acaba d eempezar pero piunta muy bien. Son series cortas (8 y 10 capitulos por temporada) y magnificamente bien contadas. Por si aparecen por la peninsula...

    Pero Game of Thrones se va con Lost a la lista del No sin contemplaciones, me temo.

    ResponderEliminar
  39. 7 -- Leyendoos Somos, Lucas , Diego, Periko , lider ...etc.. :
    a)¿ creeis que la BBC es indiscutible ? .

    Lo que es indiscutible, es que más allá de golear a equipos de bajísimo presupuesto, para poco más han mostrado su eficacia.

    b) ¿ Veis opciones a Kroos-Modric-James-Isco en un 4-4-2 con Bale y
    Cristiano en punta ?

    ¿Opciones de que jueguen o de que lo hagan bien? De lo primero, pocas, de lo segundo estoy seguro. Y ya si me cambias al galés por el empanao, ni te cuento.

    c) ¿qué tal veríais un 4-4-2 con Bale por la izqda, Isco derecha con Kroos y Lucas o Illarra de doble pivote?

    Pues que si está Bale en ese cuarteto, ya no me gusta. No solo por esfuerzo o implicación, sino porque el juega un partido al margen del equipo.

    8 -- Bajo vuestro punto de vista. ¿Qué jugadores del Madrid han quedado "señalados" tras el partido contra el Atl. de Madrid?.

    Menos Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo, James y Modric, todos.
    (aunque yo, como dige, salvo a Isco)

    9 -- Tras el debate sobre Busquets, Somos dijo que Toure Yaya y Busquets eran los mejores medios centros del mundo , Lucas dijo lo mismo de Xabi . mi pregunta ...¿ Xabi Alonso es mejor medio centro que Kroos?

    A día de hoy Xabi ya no es mejor que casi nadie. Ahora bien, tiene que tomarse muchos colacaos aun Kross para poder compararse con el tolosarra.

    10 -- ¿ Como veis la evolución del nuevo juego del Barca?

    Yo no veo evolución juegan a lo mismo que con el Tata. Lo que veo es que Neymar está que se sale, Messi parece que quiere y Luis Suárez, a falta de goles, está asistiendo a estos dos.

    11 -- Una del corazóm : La fiesta de CR7 ...¿ opiniones ?.
    Mira lo peor de CR no es que sea un ególatra infumable (que lo es). Lo peor es lo hortera que es. Además, le importa un pepino el Madrid (como le importaba otro el United aunque dijera lo contrario). Él no ha ganado la 10ª. Él ha ganado su 2ª. Por cierto, sin ser más que una figura decorativa en la final. Su megafiesta cumpleañera de hortera forrado era más importante que cualquier otra cosa. Nadie hablará de él desde el corazón, como bien explica Lucas. Hablaremos de él desde la admiración (por los números y todo eso). Lo que a mí más me ha chirriado es lo que apunta Somos, que fueran Hierro, Chendo y Clement. Eso es de traca.

    ResponderEliminar
  40. Por cierto (aquí también lo decimos), encantado de volver a leerte Josevi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Dejaos de juegos de tronos y zarandajas de esas y ved la de Fargo (sí, como la peli, precisamente la producen los Cohen) que es un puntazo. La mejor serie que he visto en mucho tiempo.

    Luego, ya si eso, podéis disfrutar también de Olive Kitteridge (no me apetece buscar cómo se escribe exactamente) que es una miniserie de 4 capítulos y que está también muy bien.

    Por último, me he visto la primera (y de momento única) temporada de Transparent que sin llegar al nivel de estas, se deja ver.

    Para todo lo demás: LQSA

    ResponderEliminar
  42. Joder Diego, como decimos aquí, non fago bo de ti!!

    Juego de TRonos es una superproducción e la hostia, con unas localizaciones de la hostia puta (qué bonito debe de ser Croacia, btw) y con buenos y malos, de toda la reputa vida.....

    Y después llega el otro con Fargo.....amos no me jodas, hombre....

    Corna, ven y pon coherencia.

    ResponderEliminar
  43. Hablando de LQSA, faltan los últimos 3 capítulos de la temporada y telecirco no tiene fecha para su estreno porque para su sorpresa, GH Morralla les está funcionando bien de audiencia (país de minusválidos mentales....) y van a exprimir la teta hasta dejarla seca.

    El otro día volví a ver el capítulo de navidad y me partí el culo a base de bien

    ResponderEliminar
  44. Sé que no os lo vais a creer, pero debéis confiar en mí





    Coentrao se ha lesionado





    Es posible, aunque esto no ha llegado a confirmarse, que se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar esta inesperada noticia y pronunciarse al respetivi.

    PD.- que bien se está sin el Califa Chavista!

    PD2.- Piero, manifiéstate!

    ResponderEliminar
  45. Se han lesionado Khedira y Coentrao la misma semana, solamente falta que Irina publique lo nuestro y seré feliz eternamente.

    ResponderEliminar
  46. Juego de tronos es la mejor serie de los últimos tiempos....deseando estoy que comience la nueva temporada. Por supuesto, es una opinión personal. Y si lo dice Bob, aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  47. First of all, saludos a Josevi. Lo mejor de un local nuevo es volver a reencontrar una cara que ya creías que no volverías a ver. Y si es alguien que asistió y contribuyó al nacimiento de una deidad (vaya privilegio, a fe mía) ya ni te digo. Pase usted y disfrute del bar, que hay sitio de sobra para caballeros como usted.

    Y perdonen que les llame caballeros, pero es que no les conozco muy bien, como dijo Groucho Marx.

    Y respondiendo a la llamada divina tengo que confesar que la tv en general y las series en particular no son mi debilidad, precisamente. Mi ocio es tan caótico y absurdo como mi vida y tengo que ver las películas en un par de sesiones porque mi humilde neurona se sobrecarga, así que la idea de pasarme horas y horas disfrutando de una serie a lo largo de nosecuantas temporadas me agota.

    Y en el caso de Juego de Tronos en particular, cuando acabé el quinto libro me prometí a mi mismo que RR Martin no iba a seguir exprimiendo la gallinita de los huevos de oro a mi cuenta.
    No quiero hacer spoiler, pero CDHYF es a la literatura fantástica lo que Lost a las series: Una magnífica idea, un comienzo arrollador y un paulatino agotamiento de la historia.

    No sé si la serie sigue la historia original fielmente, pero hay un momento en que RR Martin empieza a meter paja que da miedo. Supongo que los productores habrán tomado medidas, sobre todo teniendo en cuenta que los dos libros que faltan tienen pinta de salir cuando a Keridinha le den el Balón de Oro...

    Eso si, todo la gente que conozco que sigue series (es decir, TODO el mundo que conozco y el que no conozco) me hablan bien de Juego de Tronos, Breaking Bad, Fargo y Homeless.

    Yo lo único que veo es Mom y Two Broke Girls. Así que imagínense...

    ResponderEliminar
  48. Buenos días.

    Gracias a todos. De verdad que es un placer echar unas birras con vosotros en el mejor bar de internet con diferencia.

    Si el Barcelona mantiene el nivel de sus tres delanteros, que además a día de hoy ayudan a sus compañeros en defensa y Luis Enrique se atreve con un medio campo Busquets, Mascherano y Rakitic, tenemos un problema, el Madrid digo.

    Mascherano en el medio le da a los catalanes lo que le falta, velocidad en el repliegue, desplazamiento a las bandas cómo tapón, contundencia y encima posee el toque que requieren los centrocampistas del Barça.

    Si a esto le sumas que entra de central Mathieu en el puesto del argentino como central, también controlaría algo más otro aspecto del juego que les provoca problemas, el juego aéreo. Con Piqué, Luis Suarez, Busquets y el mismo francés esta carencia se vería sustancialmente cubierta.

    Evidentemente pierden velocidad atrás por dentro, pero creo que estos cambios que planteo, suman más que restan.

    No sé qué os parece a vosotros, evidentemente me encantaría conocer vuestra opinión.

    Miedo me das Corna con lo que dices de Game of Thrones. Me pasó algo parecido con Homeland, cuando creía que ya estaba agotada la historia, se inventaron esta última temporada que es la hostia.

    Aunque ambas series no tienen nada que ver, pues mientras una depende de algo ya escrito, la otra es cosecha de a lo que los guionistas le salga de la minda.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola

    Si es que os poneis a habalr de Juego de Tronos y dejais el bar vacio... Por algo sera ;O)

    Me cuesta seguir cosas tan fantasticas; siempre me queda la sensacion de que meter un mosntruo, un tio con poderes o dimensiones deconcidas son trampas de guionistas para resolver tramas. No me importa que el Universo donde se desarrolla una accion sea ficticio, pero necesito unas reglas claras desde el principio. A nivel de Superheroes, acepto Batman con facilidad, porque no tiene super-poderes. Acepto que Superman es extraterrestre, y los poderes que tiene el los tienen los demas kriptonianos, pero cuando te vas a los X-Men y cada mutante es diferente pues pfff... Si me dices que todos mutan igual, pues quiza.

    Cada cual con sus gustos, evidentemente.

    ...................

    Publica hoy Marca que el Madrid tiene 125 millones de aficionados en el mundo, un 3% de ellos en Espa#a, siendo Indonesia, EEUU y Mexico los lugares con mas madridistas del mundo. Bueno, pues salvando ese 3% (3.75 millones) y emigrantes como Cinco, Jose y yo, no me creo que los 121.25 millones restantes sean madridistas. Veran partidos, compraran camisetas y seguiran a Ronaldo en twitter. No se, les llamaria simpatizantes, a secas y con agredecimiento por llenarnos las arcas, que seguro que se gastan mas que yo (la ultima camistea que me compre del Madrid es la de la foto)

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes

    Yo digo de mi equipo lo que antes he dicho de los adversarios, la ley está para cumplirla. El problema está en que Florentino quería hacer un centro comercial y un hotel de lujo dentro del estadio, y el terreno no está calificado para realizar ese proyecto.

    Ya le recalificaron la esquina, pero aquí parece ser que ya hasta se han querido saltar los trámites previos con la anuencia (que tiene cojones) del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Así que, Josevi, lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es "hagan ustedes las cosas bien y luego edifiquen lo que se les ponga en los pies", pero el Bernabéu, de momento, es un estadio deportivo, no terreno secundario, por lo que primero recalifiquen y luego hagan lo que tengan que hacer.

    Pero es que si recalifican, resulta que a lo mejor es el único estadio del mundo que se asienta en un tipo de suelo que no es el que toca, así que lo más fácil es que Florentino abandone lo del hotel de lujo y el centro comercial y se limite a remodelar el estadio.

    Si no es así (y hay recalificación) los terrenos del Bernabéu cuadruplicarían su valor, ya que si mañana Floren nos lleva a las afueras, resultaría que el suelo del estadio lo podría comprar el Zara, el Corte Inglés o la cadena NH, y habría una ayuda de las instituciones públicas que prohíbe la Comunidad Europea. Pensemos que el activo del Madrid sería de la hostia y su prima.

    Resumiendo, si recalifican, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les dejará hacer el proyecto, pero caerá sobre nosotros la Comisión Europea por las ayudas prohibidas. Una especie de encrucijada que no creo que sea capaz de solucionar ni el propio Florentino (por muy ser superior que sea).

    Lo lógico es que se pase página, ya que no creo que lo que quisiera el presidente es techar el Bernabéu, sino construir negocios paralelos que multiplicasen el patrimonio del Madrid, e imagínate que ahora recalifican el suelo y bajan al Madrid a segunda o le dejan no sé cuantos años sin jugar en Europa. Mala pinta tiene el asunto. O buena, según se mire, porque la ley está para cumplirla, pese a que todos tengamos claro que "a los ecologistas en acción les ha subvencionado la mano negra de Bartoméu". Como diría Seguidor: Jojojojojo.

    ResponderEliminar
  52. Somos, la verdad es que me cuesta creer que Floren no tenga control sobre esto. No suele dar un paso sin pisar tierra firme. Pero aún más, que se le escapen detalles que marca el protocolo. No sé...lo mismo están haciendo un rato el paripé para que no parezca tan fácil.

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que el tema reside en que si el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el propio Real Madrid, se saltan la normativa y nadie reclama, pues pasa lo de siempre en España, se edifica y fuera. En este caso ha habido un tercero que ha acudido a los tribunales y afortunadamente parece que todavía al poder judicial le queda algo de independencia.

    Si esos terrenos son de verdad reclificables, si se hace un estudio como dios manda, si no hay pucherazo administrativo... nadie le podría toser el proyecto a Florentino, pero si no se cumple la ley, lo primero es no construir (que es lo que dice el Tribunal) y lo segundo es que si se recalifica a la remanguillé, estarían claras las ayudas institucionales al Real Madrid, y el Bayern de turno tardaría cero coma en denunciarnos por eso.

    Aquí hay varias cosas tristes. La primera es que sin tercero que denuncie, la normativa se la pasan por el arco del triunfo. La segunda es que tiene cojones que el Ayuntamiento y la CCMM consientan dependiendo de quien sea el que construye (está claro que comen en la mano de Florentino). La tercera es que el ser superior está enmascarando algo mucho más profundo que techar el Bernabéu, ya que imagínate lo que valdrían un hotelito y un centro comercial donde ahora está el Bernabéu. Y la cuarta, lo de siempre, la madre que parió a los tíos que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .
    Fran te contesto aquí . Aunque la distancia recorrida por un jugador de fútbol depende de variantes como la táctica que haya ordenado el entrenador, su demarcación en el campo o la intensidad del partido, su perfil como futbolista ,la realidad es que un futbolista profesional corre entre 9 y 12 kilómetros por partido de media , dándose casos de llegar a 14 km y de media , un mediocampista corre en promedio unos 10 kilómetros.

    Un jugador , de media , sólo corre a tope de su velocidad 20 momentos como mucho que en total no suman ni un 2% , un 12 % del partido, equivalente a 11 minutos lo hace a ritmo de un velocista de 400 metros . durante 44 minutos el jugador trota y por los restantes 35 minutos el desplazamiento del futbolista es lento, a ritmo cochinero,casi caminando.

    En el Madrid ,ante la Real Sociedad, Illarra corrió 12,43 kilómetros en noventa minutos . El record de la plantilla blanca en lo que va de Liga, curiosamente tras esa cifra ,se sitúan los 12,11 km en Almería y los 11,87 km ante el Celta que corrió ¡¡ también Illarra !!! .

    Xavi Hernández ha sido , recorriendo más de 12 kilómetros en promedio por partido, el jugador de mayor kilometraje, según estadísticas de la UEFA durante las tres últimas ediciones de la Champions .

    Bale, contra el Rayo Vallecano, fue capaz de corer una distancia de 80 metros en poco más de 9 segundos .
    Cristiano , según un estudio de la FIFA, alcanza una velocidad de 33,6 km/h y está por debajo de Bale (34,7 km/h) y por encima de Messi (32,5 km/h).

    Aunque depende mucho de su posición y funciones en la cancha, un futbolista recorre en promedio 10 kilómetros en un partido.Naturalmente, los mediocampistas hacen un mayor gasto de recorrido a velocidades constantes, mientras que los defensas y delanteros son más proclives a hacer sprints.

    Hace poco salio la lista de los 10 jugadores mas veloces de futbol , que hizo una empresa para poner en venta un programa de entrenamiento. Este tipo de medición es posible gracias a la aplicación de una tecnología militar desarrollada en Suecia en los últimos años. La empresa italiana contratada por la UEFA que la implementa se llama «Delta Tre».
    Junto a Delta Tre, existen otras empresas que brindan este tipo de servicios tanto a clubes, como a federaciones y a televisiones. De hecho, una de ellas, aunque es francesa, tiene su sede en España. Se llama Amisco y su sistema actualmente es utilizado por importantes equipos europeos como el Real Madrid, Valencia, Liverpool.

    1.Antonio Valencia con 35.1 Km/h
    2.Gareth Bale con 34.7 Km/h
    3.Aaron Lennon con 33.8 Km/h
    4.Cristiano Ronaldo con 33.6 Km/h
    5.Theo Walcott con 32.7 Km/h
    6.Lionel Messi con 32.5 Km/h
    7.Wayne Rooney con 32.2 Km/h
    8.Frank Ribery con 30.7 Km/h
    9.Arjen Robben con 30.4 Km/h
    10.Alexis Sanchez con 30.1 Km/h



    ResponderEliminar
  55. Una celebridad no lo es tal sin un hecho puntual que destaque en su carrera por muy brillante que ésta sea en su conjunto. Picasso sería menos Picasso sin el Guernica, Bogart no viviría para siempre en el Olimpo sin Casablanca y Maradona sería más vulgar sin La mano de Dios.

    Y en España también tenemos lo nuestro. Uno de los habituales (lamento no recordar ahora quién exactamente) definió a Pedro Sanchez como alguien inane. Jamás una sola palabra definió con tan quirúrgica precisión a un político. Y se ve que Pdr Snchz visita de incógnito el bar, porque lleva una trayectoria que recuerda, por fulgor, trayectoria y resultado a un proyectil de mortero.

    Después de llamar a Fresita en directo para atraer a las huestes socialistas a todas las marujas de España, después de marcar paquete con Calleja, tras pedir funerales de estado para las maltratadas y darle boleto al Ministerio de Defensa, supongo que el bueno de Pedrito il Belo se sentía reconfortado "¿Inane, eh?. Mirad que inane soy"

    Pero faltaba el coup de grace, la pirueta final, el epílogo a una historia centenaria que se precipita al abismo de la mano de su emérito líder.

    Primero fue la firma de ese acuerdo antiterrorista tan del gusto del PP de Rajoy, Mayor Oreja y Jorge González y su línea represiva-patriotera-arribaspaña, al que Pedrito se sumo con una alegría que daba hasta miedo. Incluida la prisión perpetua, a la que se oponía pero que recibía con los brazos abiertos. Las explicaciones que dio el portavoz del partido en el Congreso merecen entrar en los anales del monólogo humorístico español, al mismo nivel que la indemnización en diferido de Cospedal. Si Sanchez tuviese algo de intuición podría oír el sonido de cientos de miles de votos que alzaban el vuelo mientras el se prestaba al paripé:
    "- Bueno, pero la puntita nada más, ¿eh, Mariano?
    - Claro, hombre, claro, por shupuesto, tú agachate un poquito másh"

    Pero aquello no era suficiente. Necesitaba algo más grande, bigger than life. Y a tres meses de las municipales se carga sin previo aviso al candidato por Madrid, gestora y cambio de llaves de la sede incluida.

    Toma castaña. Lo que le faltaba al otrora partido socialista. Ya la situación pintaba bastos para un partido que fue incapaz de rentabilizar cuatro años de recortes salvajes y regresión política y social. Pero por si quedaba alguna duda Pdr se ha encargado de confirmar lo que muchos nos temíamos, que el PASOK no va a ser el único partido socialdemócrata que pasa de ser alternativa de gobierno a partido testimonial.

    Lo triste de todo esto es que en Génova no saben ya como celebrarlo. Podemos es para ellos un sarampión, una de esas locuras de juventud sin futuro. Ya se encargarán los medios de comunicación de dinamitar su discurso, cuando no sean sus propios dirigentes los que se inmolen en el altar de la hipocresía.

    Y con el gran rival hundiéndose cada paso un poco más. Sólo tienen que esperar. Merkel, TVE y el paso del tiempo les allanan el camino. Después un pactito con CIU o el PNV o el que hable catalán en la intimidad y otros cuatro años de miseria económica y moral.

    Que triste país, que tristes expectativas...

    ResponderEliminar
  56. Hola

    Lucas, y quien quiera responder: hay 2 jugadores españoles en la Premier que me están llamando la atención: Bellerin, el lateral derecho del Arsenal, Carles Gil, que acaba de llegar al Aston Villa. Les conoces? Apuntan a jugadores de primerísimo nivel?

    Otro jugador joven, este inglés, que va mostrando cosas es Stones, central del Everton. Le vas siguiendo? Todavía está en fase de desarrollo, sobre todo para un central, pero va dejando destellos de clase.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos .

    Diego si le tengo más o menos controlados, al que menos al chaval del Arsenal.

    Carles Gil es un chaval que iba para figura ( y que no descarto que lo sea ) , Un chico que con 19 años se hizo un sitio en el Elche de Escribá ( ojito con este entrenador para el futuro ) ,jugando de media punta y siendo vital en el esquema ilicitano . Con 19 años ser pieza fundamental en un equipo que asciende y que al año siguiente mantiene la categoría no está al alcance de cualquiera .
    En el Valencia había mucha gente para ese puesto de volante izquierdo o media punta , pero me extrañó que le vendieran y no cedieran .
    El chaval es la evolución de un extremo zurdo a la posición de media punta o segunda punta con habilidad y gol , pero Escriba le usó de volante y la verdad es que el tio respondió remangándose .
    No le he visto ningún partido en Inglaterra ,así que no se donde le ponen ni si su juego apunta a adaptarse . Es un muy buen jugador , con mucho espacio para crecer .Yo no le perdería de vista .

    A Bellerin le conozco menos , le vi con el juvenil del Barça en un torneo y la verdad es que ere uno más , no le recuerdo ( en ese torneo ) nada especial como para ese fulgurante ascenso .Supongo que es una de esas apuestas de Wenger . No tengo creada una idea clara sobre el chaval, lo que es evidente es que con 19 años está jugando en la Premier en el Arsenal y creo que jugó varios partidos ya de titular , no se el número, así que algo tendrá y sobre todo, algo tiene Wenger que no duda en dar minutos a chicos jóvenes o muy jóvenes en la máxima categoría .

    Stones es un futbolistazo . Diego , un chaval de 20 años , de casi1.90 y que está jugando como lo está haciendo .... es un central que apunta a grande y puede que hasta este verano .
    Hace un año, el los corrillos de la ciudad deportiva había varios nombres que sonaban para el Castilla , uno era el de un chico que jugaba de lateral derecho en el Barnsley de la 2ª inglesa y que según algunos ( Ramis uno de ellos ) apuntaba a centralazo de futuro, Stones . Y llegó Roberto Martínez le echó el lazo y en meses ahí está ,
    El Everton tiene buenos centrales y aun así ,lesiones aparte , se ha hecho un hueco .Empezó jugando en una línea de tres centrales como central derecho ,ese 3-5-2 que tanto le gusta al mister y que tan buenos resultados le dio en el Wigan , pero ahora juega con Alcaraz y Stones .
    Si Stones sigue con esa mejora técnica y Bobby Martínez le "obliga" a jugar la pelota , creo que estamos ante una de las perlas del mercado de los dos próximos años .Pero con el Chelsae y el United sin centrales , no me extrañaría que termine este año en uno de ellos .

    ¿Y tu Diego de Barkley qué opinas? Porque, de alguna forma, yo diría que es el jugador franquicia del proyecto del Everton ,¿ no ?. Esta " joven promesa", para mi, ya realidad, ¿ crees que puede ser líder del Everton ? pese por edad a estar en edad de crecimiento. Es un jugador que a mí me inspira mucha confianza y yo creo que va a ser una pieza todavía más importante este año a poco que el equipo funcione y las lesiones le respeten . ¿ Que opinas ?..

    ResponderEliminar
  58. Gracias Lucas. Un par de veces, meintras escribia de Stones, pensaba en Varane, ese central de futuro que tiene una pinta de crack que asusta. Mourinho dice que el y Kouma (o Zouma? que ya esta en el Chelsea) son los mejores centrales jovenes de Europa. Parece que Stones le tira algo menos.

    Barkely es el Gerrard en el lado azul de la ciudad. No hubiera sido justo que el Liverpool tuviese 2 y el Everton ninguno. Tiene pinta de ser un jugador especial y determinante. Tiene algo mas de fuerza para llevar el balon desde el centro hasta el area, bien controlada. Mas que con Gerrard, algunos le comparan con Gascoigne, pero con mucha mas cabeza.

    A mi me gusta, y much.

    En mi lista de jugadores de gran fututro y casi realidad estan los dos del Everton, sin duda. Y ma prece que el Everton seria un club ideal para que el Madrid buscase un acuerdo de colaboracion de verdad en Inglaterra, no eso que tenemos con el Tottenham en el que compramos sus jugadores a precio de oro y los que dejamos salir con recompra se van a la Juventus o al Leverkusen.

    Tanto Stones como Barkley ya han jugado en la seleccion, y teniendo en cuenta los centrales que hay (Jagielka, Cahill, Smalling y Jones) no veo a ninguno claramente mejor que Stones. Para el centro del campo, con las bajas definitivas de Lampard y Gerrard, las continuas lesiones de Wilshere y la mala fortuna de que Ramsey sea de Gales, desde luego a Barkley se le abre un hueco.

    ......

    Gil el otro dia arrancaba por la derecha del ataque del Villa, por la banda del campo en la que yo estaba. Lleva el balon pegadito a la bota y se le ve muy habil. Hace un par de semanas, en Copa, marco un golazo arancando tambien desde la derecha hacia el pico del area, y desde ahi la puso en la escuadra.

    En el partido contra el Hull City se veia que estaba por encima de sus compa#eros y que las pasaba putas para meter un pase a alguien. El se quedaba el balon, iba, volvia, regateaba.... pero no encontraba ningun amigo al que darle la bola. El miedo a verse tan cerca del descenso.

    ResponderEliminar
  59. Fran " The Gunner "13 de febrero de 2015, 21:26

    Hola desde ¡ Nunca Jamas ! .
    Gracias Lucas .
    Diego crack , dicen que Simeone puede ir al City , ¿ que se cuece por allí ?.
    Lucas , ¿ podría ser ahora ese comentario sobre el Madrid del que hablamos ?.
    A todos, pero a los que os gusta más el rollo táctico, Somos ,Lucas , etc, etc ... , ¿ como veis la evolución táctica de este Madrid de Kroos _ James , con el de Xabi- Di Maria ?.

    ResponderEliminar
  60. Marcos López en su Blog "Futbolitis "13 de febrero de 2015, 22:13

    El Madrid se ha roto. Los defensas no atacan, los delanteros no defienden y Kroos juega sin ayuda en la medular. Las lesiones, un hándicap. La pérdida de conceptos, un problema que pone de relieve el bajón del nivel de actividad de los jugadores blancos. Menos acciones, más dudas y la transición del juego fluido y la facilidad al estatismo y el ataque invertebrado.

    Urge cambiar el chip - el Madrid fue imparable con el "once que atacan y defienden" como principio - para que el bloque vuelve a ser más que las individualidades. Un Madrid obtuso, con abuso del pase largo, diesel en ataque y con ausencia de solidaridad defensiva. El antídoto pasa por aumentar la competitividad interna y la exigencia así como un trabajo táctico preciso para facilitar una circulación de balón a uno o dos toques más allá del dársela a Kroos. El Madrid - con un escenario donde el oponente siempre oscurece al "8" - debe romper la ley de dependencia con Kroos.
    El teutón opaco

    Khedira no está pero no por ello Ancelotti lo deja fuera. Extraña gestión del vestuario del técnico italiano. Illarramendi - jugador pedido por Carlo - espera en el banquillo mientras que Khedira es titular por más que su rendimiento esté lejano de las expectativas. Ya no es aquel "destructor" que jugaba para defender mientras los blancos atacaban. Un especialista en las transiciones que ya no es tal. No llega al área, se atasca con el balón y no persigue en los retornos. No construye - se atasca con el balón - y no hace las coberturas a Kroos en defensa. Tampoco retorna dejando que Iborra o Saúl lleguen sueltos y sin marca al área.
    La ausencia de Pepe y Ramos deja al Madrid menguado en su poderío para ganar los duelos individuales. Tanto uno como otro - sobresalientes en el juego aéreo - son el efecto corrector. Difíciles de superar y con nivel para hacer olvidar cualquier error no forzado. Si ellos no están el rendimiento cambia. La salida de balón se ve castigada, los centrales - Varane y Nacho - no se abren, los pases se repiten y el error llega por ausencia de ideas.

    A la dificultad de los centrales se suma que Casillas no es preciso con el balón y que Khedira - a diferencia de Modric o Illarra - se desentiende por completo de su responsabilidad para que la pelota salga con ventaja de la mitad de campo de los blancos. Queda Coentrao y Marcelo. El brasileño - es el comodín para buscar la superioridad desde atrás - se vuelve indiscutible si Kroos no tiene socio porque su conducción de balón siempre va con la intención de dividir a la defensa. Este concepto no lo maneja Coentrao para hacer más difícil un momento del juego donde el Madrid iba sobre raíles hace un par de meses.
    El tridente inconexo

    Cristiano no ha entrado con buen pie en el nuevo año. Inquieto, sin facilidad para irse del rival y con la posición perdida. Le falta un metro, una décima y que los suyos se la den con ventaja. Es el último eslabón pero en el análisis del "Top" se pueden adivinar muchos de los males. No hay juego escalonado, nadie recibe en las posiciones entrelíneas y los blancos - que no saben si dominar o dejarse querer - se encuentran a medias entre dos planes. Atacar o contraatacar, presionar o esperar. Benzema - fino y desequilibrante -no encuentra socios en los medios ante la caída del póker al '10'. Modric y James están fuera y tanto Isco como Kroos han bajado un par de puntos. Queda Bale. Un portento físico que juega cada vez en un espacio más reducido. Contra natura. El galés es una bestia a campo abierto. Por la izquierda, ahí debe de jugar. Ganando línea de fondo, superando al lateral y llegando a rematar. La derecha, para mezclar. Variantes ofensivas.

    ResponderEliminar
  61. Hola

    Si, he leido y escuchado algo de Simeone y el City, y hasta del Arsenal. Solo puede haber 2 motivos: Un agente metiendo ruido para sondear el mercado o buscar una subida de sueldo, o especulaciones de periodistas que saben que el Atletico gana pero no le van visto jugar. Ficharias a Sylvester Stallone para dirigir la Scala de Milan porque sus pelis recaudan bien? Pues eso seria Simeone en el City, no digamos ya en el Arsenal.

    Por estilo de futbol podria sustituir a Mourinho, o ir al United, que nadie sabe a que juegan o a que quieren jugar. Y nada mas, salvo que se fuera al Inter o el Milan.

    .........

    Y si la pareja fuera Xabi-Kroos? Pero es que tampoco lo veo como lo planteas; es Kroos-Modric-Isco y Xabi-Modric-Di Maria, y a mi Di Maria no me gustaba por dentro, y menos si lo comparas con Isco. Di Maria agitaba, se lanzaba en continuos "yo contra el mundo" y la mayoria de las veces perdia el balon. Isco es capaz de irse contra el mundo, pero lo normal es que busque el pase.

    Xabi, ya hemos dicho, va a menos y Kroos, que en su nuevo puesto aun no es Alonso, va a mas. Y ya es muy bueno.

    Con ambos centros del campo en forma, el de esta temporada ofrece mas variables y sobre todo mucho mas control del partido y del balon.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches

    Creo que deberíamos empezar diciendo que el cambio de filosofía de juego del Madrid no es algo que haya querido Ancelotti, sino que es a lo que ha tenido que ir Ancelotti debido a la afición a fichar y traspasar que tiene nuestro santo presidente. Si hubiese sido por Carletto, Dí María y Xabi Alonso continuarían en la plantilla. Sobre todo el primero.

    Lo que sí tiene el italiano es una capacidad de adaptación a lo que le visten de corto que es digna de admiración. Por todos los equipos donde ha pasado ha sacado buen rendimiento y títulos de lo que se encontraba en los vestuarios, siendo siempre más un entrenador-alineador que un plenipotenciario estilo Wenger, Mou o Guardiola.

    Así que después de las salidas de Xabi y Dí María, se encuentra con la lesión de Bale y se inventa una línea de medio del campo con la que pocos o ningún experto soñaba. Kroos de medio centro (debió flipar hasta el propio Kroos), Isco partiendo la pana en un puesto por el que sólo apostaba Ancelotti, Modric en estado de forma imperial y un jugador, James, que más que completar una plantilla, sonaba al capricho presidencial del me compro al jugador que ha puesto de moda el mundial.

    ResponderEliminar
  63. ¿Plan preconcebido?. Ni de coña. Ancelotti tiene que hacer encaje de bolillos con una plantilla que sólo es la suya porque es él quien la entrena. No es la que hubiese elegido.

    La consecuencia lógica es que el Madrid empieza a cambiar verticalidad por combinación, ya que las características de los nuevos (Kroos y James) no son las de un excelso pasador de larga distancia como era Xabi Alonso y de un Dí María que vive de romper líneas carreteando el balón. El Fideo no centra hasta que no desborda, mientras que James desborda centrando. Los dos jugadores se parecen como un huevo a una castaña.

    Pero quizá el que más haya cambiado el juego del Madrid haya sido Isco. Con el malagueño en forma, el campo se abre a sus pies. Gana ventajas para el equipo como el que lava, tiene desborde por los dos lados, encuentra siempre el mejor pase y además soluciona problemas en los repliegues. Creo que, aparte de las buenas labores de Kroos, Modric y James, el Isco de la primera vuelta de la liga convertía al Madrid en impredecible, siendo muy difícil para el entrenador contrario saber por donde le vendría la transición ofensiva del equipo merengue.

    Si a esta línea de cuatro le sumamos a dos centrales que estaban de dulce, aparte del mejor lateral izquierdo en ataque de los últimos años y la gran forma (y fuelle) que tenía Carvajal, parar al Madrid era casi imposible. ¿Cómo no iban a tener espacios Cristiano y Benzemá si los equipos contrarios tenían que preocuparse de Marcelo, Carvajal, Modric e Isco, que les podían hacer un traje en medio minuto?.

    ResponderEliminar
  64. Todo esto, acompasado con dos centrales que tiraban la línea mucho más adelante de lo que hemos visto en los últimos partidos. Ramos y Pepe vivían casi en medio campo, tapando la espalda de Kroos, escalonados en la cobertura y ayudando al alemán en la salida de balón. Y si los contrarios presionaban en bloque alto, era Modric el que bajaba a ayudar a la cueva o cualquiera de los dos laterales comenzaban la transición ofensiva.

    Aparece Bale, que como bien dice Marcos Ruiz no es un jugador para desenvolverse en espacios cortos (que son los que le gustan a James) y el galés cambia la dinámica de juego del Madrid. No la de Ancelotti, del que repito que estaba jugando a lo que se vio obligado y no a lo que había elegido, y seguramente no tuvo huevos para seguir manteniendo lo que funcionaba de cine. A la par, tampoco le fallaban los resultados, así que Bale (aparte de licencia para jugar siempre) tenía la coartada de que el récord de victorias se iba ampliando. Muchos se quejaban de que el Madrid jugaba peor con Bale (aunque se siguiese ganando), pero Ancelotti miraba para otro lado, bien porque esa sí es su creencia o bien porque a ver quien deja de reserva a un jugador que ha costado una burrada y que además ha sido capricho del que más manda en el club.

    Hasta ahí creo que la mayoría de la afición merengue está más o menos de acuerdo, pero después de tanta victoria y de cuatro títulos rodeados de lisonjas, piropos, peloteos y balones de oro, llega la lógica pájara y resulta que cuando miramos al banquillo nos encontramos con que los que han de dar el relevo a los que eran titulares no les llegan a los mismos ni al escudo de la camiseta.

    A Arbeloa le quedan diez minutos en ataque por partido, Coentrao no tiene cabeza para jugar ni en un torneo amateur, Varane ha perdido el sitio y la forma, Nacho no es Ramos, a Illarra le queda la camiseta como si fuera un abrigo, Jesé puede ser el fichaje de abril pero jamás el de enero, Khedira ya no es el que se sacrifica (quizá porque va de lesión en lesión o quizá porque una más grave le dejaría sin su futuro equipo), Medrán está más tierno que el pan Bimbo... puff. Ancelotti no es que no quiera rotar, es que tiene más miedo a rotar (fuera de sus quince de confianza) que a que prohíban comer chicle en los banquillos.

    Es evidente que cuando se recupere a los lesionados el tema va a cambiar de manera radical. Con Pepe-Ramos-Carvajal-Marcelo-Kroos-Modric-isco, no es que la BBC pueda tener ese metro que necesita para no estrellarse en las defensas contrarias, es que les va a aparecer ese metro aunque se empeñen las defensas contrarias. La gestión del "once titular" (entendiendo este como el de quince jugadores) ha sido casi una obra de arte. Florentino no tiene ni puta idea de fútbol, pero ha acertado a golpe de talonario, pero el banquillo no tiene la clase suficiente para sustituir a los que van con la camiseta puesta. Arbeloa, Coentrao, Illarra y Khedira (este Khedira), que deberían ser los cambios naturales tendrían problemas para ser titulares en un equipo de media tabla de España. Jesé está como está y Nacho, al que sujeta la polivalencia en la plantilla, es esa misma polivalencia la que le ha impedido consolidarse en un puesto donde dé garantías noventa minutos.

    El Madrid triunfará este año si es capaz de llegar a la parte magra de la temporada con los mismos quince jugadores con los que empezó la temporada. Si no es así, cagada de las grandes. Y nos queda la incógnita del nuevo fichaje, Lucas Silva puede ser codo o culo. Ojalá salga bueno, porque falta nos hace.

    ResponderEliminar
  65. Buenos y frescos días, Tomás, ¿sigues invernando como los Pèris-Osos?...

    Nada, que os mando un saludo carnavalesco y me voy a disfrazar de padelista, estamos disputando un torneo los fines de semana, (aficionados) durante este mes de Febrero, y hoy mi compañero y yo disputamos los octavos, con el frio que hace y lo bien que se está en la cama, (partido a las 08:30...

    Pero nada que no cure al acabar un buen almuerzo y unos sorbos de un buen caldo acompañados de unas chuletas de cordero.

    Bueno, dejo hecho el café, chocolate, churros, galletas y demás por la ausencia injustificada del sureño...

    Importante, sed felices y que yo lo vea, salud hermosos.

    Adèu...

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos .

    Mal partido del Madrid hoy. El resultado , ya lo hemos visto mil veces ,poco o nada tiene que ver con el desarrollo del juego . Un Madrid lento, plano, sin ideas y sin ritmo, gano con cierta comodidad a un Depor que fue todo lo bueno que el Madrid le dejó ser .
    El equipo blanco siguió en la misma línea de los últimos partidos , soso, lento y con jugadores sin chispa . Ante eso, el Depor vivió cómodo , jugando la pelota ante un equipo que no presiona y dejando en evidencia a varios jugadores blancos , algunos tan fuera de foco que difícilmente se entiende su titularidad en el equipo .
    El Deportivo , bien trabajado tácticamente , pero con poca calidad , de haber tenido enfrente algo más el Madrid podría estar ahora lamiéndose las heridas ,se plantó con dos líneas defensivas, bien colocado atrás, y rápido en el movimiento de la pelota , con Cuenca y haciendo estragos ... . Ante eso, el Madrid solo encontró alguna solución con Marcelo, que supo acercarse a Isco y atender a las necesidades de Kroos , al que el Depor ahogaba con facilidad .
    Pero este Depor tiene lo que tiene , osea más ruido que nueces , un buen entrenador y poco más , el Madrid dejó de ofrecer un fútbol reconocible a finales del 2014 y no ha vuelto , pero ojo, sigue siendo un equipo de momentos indefendibles , cada vez menos eso si, .Pero si de central juega Manuel Pablo, con 39 tocos, pues, blanco y en botella .

    El Madrid apenas llegó en la primera parte 4 o 5 veces y en todas ellas apunto estuvo de marcar , dos largueros , un gol y dos uuyysss !!!.
    La segunda parte fue un calco, dominio del Depor en medio campo y dominio del Madrid en las áreas , los blancos desorganizados y el depor luchando con su propia impotencia ... muy mal partido que deja una sensación a que este equipo se está desaciendo y si no vuelven rápido algunos jugadores ,igual en tres semanas vemos como se viste de líder el Barça ...

    ResponderEliminar
  67. CASILLAS:7-- Su cantada ante el Atleti originó que volvieran los pitidos . Hizo un buen partido con un par de buenas paradas , de nuevo su ángel le desvió un balón al palo .Solo tuvo un error y fue con el pie

    ARBELOA:4-- En la primera 1/2 hora Cuenca le hizo un traje , pero el deportivista anda de fuelle muy flojito y fue desapareciendo , pero siempre que le encaró se fue de él . Con el balón no aportó nada y en ataque fue un lastre , pese a la jugada del segundo gol .

    VARANE: 6--Seguro, sobrio , pero sin peso en el juego . Rapido por abajo y contundente por arriba , le faltó algo de jerarquía en su juego ..

    NACHO:6--- Gracias a su rapidez hizo que solucionase algunos errores posicionales que cometió durante el juego, pero que ante otros equipos o jugadores igual no vale . Más valiente que Varane con el balón , lo sacó jugado con solvencia , aunque en alguna acción se alocara un poco .

    MARCELO: 7 -- El que mejor entendió como ayudar a Kroos a dominar el medio campo , se volvió a asociar con calidad con Isco y de sus botas salieron algunos de los centros más peligrosos del equipo. Fue de menos a más.

    KROOS:7-- Todos saben que presionándole ahogan al Madrid .El Deportivo no le permitió moverse cómodo y pese a tener un porcentaje de pases acertados top ,su falta de chispa y la falta de compañeros con quien mezclar le complican los partidos .el bajo momento en el que se encuentra la BBC le deja sin pases....

    ILLARRA: 4--Intentó asociarse con todos , pero su juego no pasa de aseado, toques sin trascendencia y así no va a ningún lado, es como un cuchillo sin filo que al final solo vale para untar .

    ISCO:7-- Es el faro donde se ilumina el juego de ataque de este equipo. Otro golazo para abrir el marcador . Sigue de dulce , pero se le nota que empieza a perder esa chispa ... ojito si no le dan descanso porque sale a paliza por partido.

    BALE: 6-- Es un jugador de momentos , se sabía observado y le puso más ganas que en otras ocasiones. Un trallazo al larguero desde la frontal del área fue su mejor acción , pero igual rematando con más clase y menos fuerza habría marcado ...Trabajó más que otras veces , pero su juego defensivo es demasiado frágil . .

    CRISTIANO: 0 -- Esperpéntico partido del portugués ,incómodo en el campo,solo dejó un zurdazo que se estrelló en el larguero. Está a años luz del Cristiano de comienzo de temporada .

    BENZEMA:0-- El francés soso, sin ritmo, apático y algo lento de movimientos fue un lastre todo el partido . Hizo el 2-0.

    --------

    LUCAS SILVA: Habrá que ver más de él . De momento apenas si dejó algo más que ganas .

    CARVAJAL:. Tapó su banda sin problemas.

    JESÉ: Entró por Benzema y demostró que sigue pasito a pasito mejorando ... veremos si le da para ser útil .

    ResponderEliminar
  68. Buenos días

    Ayer, un partido más como todos los que ha jugado el Madrid después del mundialito de clubes. Vuelve a perder el medio del campo por enésima vez, flojea en defensa, se parte como un kinder (ya no hay sorpresa) y todo esto se adereza con multitud de fallos en tres delanteros que tienen la mira apuntando a Quintanar de la Orden.

    El Madrid no juega ni a la contra ni en posicional, es más, no sabe en estos momentos ni a lo que quiere jugar. Pega arreones, se acochina en su propio terreno para salir en vertical, a la siguiente jugada deja a medio equipo en el campo del contrario... un sindios que "sólo" da frutos cuando delante están quince o dieciséis de nuestros rivales en liga. Este es el triste campeonato que tenemos, en el que los partidos donde no juegan los tres protagonistas del campeonato ya ni se pueden ver en los canales normales. La audiencia hace mucho que perdió la paciencia con tanto coñazo y son las miserias de los rivales (como ayer el Depor) los que hacen parecer más grandes a los tres tenores de nuestra liga. Los gallos y la desafinación, los veremos en Champions.

    Los jugadores:

    Casillas: Ayer sí fue Casillas. Tres paradones en momentos claves del partido que subsanan un único error en la salida de balón. Una de las claves de este Madrid es que vuelva a ser más santo que mártir (que es de lo que tiene complejo)

    Arbeloa: Bien en defensa y marrullero cuando ya no le dan las piernas para defender. En ataque mal, como siempre y para siempre.

    Varane: Sé que es el mismo de temporadas pasadas porque conozco su imagen. Por fútbol ni de coña. Tiene que hacer muchos esfuerzos extras por sus continúas pérdidas de posición en las marcas. Las coberturas que ayer dio a Arbeloa e Illarra fueron de risa. Le salva su técnica individual.

    Nacho: Va a ser que tenia razón Mourinho. Mejor lateral que central. No desentona en el puesto y es una delicia con el balón en los pies, pero siempre le rematan a balón parado y no se entiende con Kroos en la salida de balón.

    Marcelo: Como siempre en su mundo. Para los que aún no lo sepan (que no lo creo) su mundo es la mitad del campo del Bernabéu. De la línea que lo separa hacia adelante.

    Kroos: Es cierto que los contrarios le ponen medias puntas para que le persigan los noventa minutos, pero también es verdad que es que no recibe una puta ayuda de los centrales. Sólo Isco está por la labor.

    Illarra: No es volante derecho. No es volante derecho. No es volante derecho. Aún así, tiene tanto miedo al fallo que más que balones centra hipotecas. Como no tenga todas las seguridades del mundo, no pasa el esférico.

    Isco: Ha entendido lo que gusta en el Bernabéu. Si a esto le sumamos su clase, estamos ante un jugador que entrará seguro en la terna para el balón de oro. Corre como Makelele, dribla como Messi, divide defensas como Iniesta y mete goles con la "banana" de Kaká. Te quiero, tío.

    Bale: Ayer sí, ayer sí que se dejó la "g" de galés echando una mano en los repliegues, siendo un defensa más en los balones parados y retrasando su posición cuando le hacían dos contra uno en la banda. Lástima que no estuviese acertado cara a gol y que sus pases de la muerte tampoco tuviesen respuesta de sus dos compañeros de ataque. Este es el Bale que queremos.

    Benzemá: A Karim ya le conocemos todos. Dos meses insustancial. Dos meses en vedette del Folies Bergere. Dos meses con el 50% de lo uno y la mitad de lo otro. Karim Benzemá.

    Cristiano: Juega triste, corre triste, dispara a puerta triste... y sólo deja detalles cuando nos tiene acostumbrados a toneladas de alegría. Su fútbol de ahora necesita un psicólogo. El reggeaton no le sirve,

    Carvajal: Sin tiempo,
    Jesé: Una gran jugada.
    Lucas Silva: Tiene planta y parece, a ver si con un poco de suerte lo es.

    ResponderEliminar
  69. Minuto 70 del partido y el Dépor seguía vivo. Si los coruñeses tuvieran un delantero jodón y peleón (como cuando tenían a Ricky) podían haber complicado muchísimo el encuentro. El Madrid ganó un partido que va a seguir ganando semana tras semana mientras no haya rivales de nivel medio o medio-alto delante.

    Casillas: la estampita de la virgen en el palo y un fallo de prebenjamín en un despeje.

    Arbeloa: a mí no me disgustó tanto pero me duele ver cómo le ningunean en campo contrario sus propios compañeros. Aun así fue crucial en el segundo gol que fue el que finiquitó el partido.

    Nacho: Le falta juego aéreo. Bien y aseado.

    Varanne: muy gris. A falta de Ramos y Pepe tendría que enseñar sus galones y no acaba de hacerlo.

    Marcelo: a mí siempre me gusta. Más discreto en la primera parte y más incisivo en la segunda. Bien.

    Kross: Bien, da soluciones, se mueve y mira para adelante. Isco le da la vida.

    Illarra: Es que no mejora a Khedira y con eso está casi todo dicho. Sobre todo teniendo en cuenta lo que nos costó el alemán y lo que costó él. A día de hoy tengo la sensación de que Celades era mucho más jugador que él.

    Isco: Otra vez el mejor. Cierto que físicamente empieza a evidenciar desgaste, pero defiende atrás y arriesga en el centro. Todo lo soluciona y por si fuera poco marca un gol de auténtica clase. Jugadorazo.

    Bale: El mejor de los de arriba. Verle correr con el balón provocaba expectación. Se fue de su par, centró, remató e intentó participar más en el juego. Su mejor partido desde que volvió de la lesión.

    Benzemá: Salió casi de quinto centrocampista y no le afeo el detalle. Arriba, lo de siempre, falla lo que mete un 9 y acabó marcando en la única asistencia decente que le dio el bicho.

    Cristiano: Ni de 9 ni de nada. No parece el jugador que era ni de lejos. Triste, lento y apático. No se va ni de los camilleros, no marca diferencia en el área y sus tiros libres son inocuos.

    ------------------------------

    Lucas Silva: No tuvo tiempo de mejorar a Illarra pero tampoco lo empeoró. Tiempo al tiempo.

    Carvajal: Salió con el pescao vendido para que Arbeloa pasase a la izquierda y Marcelo adelantase su posición.

    Jesé: Salió por Benzemá pero podía haber salido por este y por el bicho a la vez.Muy poco tiempo para valorarle.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos .
    Y yo me pregunto , ¿ quien con más de 7 años de edad mental pierde medio segundo en hacer el comentario anterior ? , ¿ estamos locos ?. ¿ un adulto puede hacer eso ? ...

    ResponderEliminar
  71. Luego contestaré a Aitor, tengo tiempo, mis chicas se fueron a ver a Grey y sus sombras así que amenazo tocho .
    Pero antes voy a hablar de Lucas Silva y de lo que tras una conversación ayer de futbol con unos colegas pienso .

    Primero es recordar que a Lucas Silva solo le he visto jugar en tres ocasiones , puede que en algún partido sub lo que sea de Brasil también , pero no lo recuerdo, le he visto dos partidos en Brasil y los 20 minutos de ayer .

    Sabemos que el fútbol europeo es más físico, complicado tácticamente y competitivo que el brasileño . Por lo tanto, para triunfar aquí , se necesita más calidad para triunfar en allí . En Brasil salen tres Peles, tres Rivelinhos y tres Kakas cada año , y Europa los ficha a todos ...
    Admitido esto, hay que valorar otros factores :
    En Brasil se tiende a jugar con la hierba altísima , lo que permite gambetas y golpeos de balón imposibles aquí , además la velocidad del balón es menor , hasta el defensa más mastuerzo parece Luiz Pereira ... así que entendamos que el nivel del juego no es la única diferencia.

    Tácticamente el juego es distinto, y ello conlleva dos cosas: que todo brasileño necesiten tiempo para "aprender" como se juega aquí y a usar su talento contra problemas que nunca han enfrentado. Pero ojo, si eres centrocampista más aun , porque te vas a encontrar con un aspecto que en Brasil no existe ,por ejemplo la presión adelantada . El 70% de los equipos brasileños defienden en su propio campo , no me preguntéis porqué , por que no tengo ni idea , pero es así , solo unos pocos meten a su medio campo en campo contrario, pero lo hacen de forma posicional , sin presionar , supongo que calor y humedad son las causas ... supongo .

    Dicho esto , diré que en los dos partidos y medio que le vi, la sensación que tengo es ( ojo, hablo de dos partidos y medio ) ,que se acomoda como pivote derecho, que sabe colocarse tácticamente ,que producto de que su colocación roba y suma sin balón por su calidad táctica ( hablo de Brasil , algo que tendrá que refrendar aquí ) . Físicamente,desconozco su potencial , no es grande , pero Mascherano tampoco lo es ,y como buen brasileño, no va al piso, no choca, no salta,y rara vez usará la fuerza para "chocar y robar" al estilo argentino .
    Yo si vi, que busca la pelota y que se pasa el partido corriendo,tapando espacios .

    El Madrid es un equipo posicional donde roban los defensas , no los centrocampistas , solo Xabi era notable en eso , el medio campo del Madrid de Carlo con Kroos, Modric, Isco, James o Illarra es pura impotencia en ese aspecto , porque ninguno de sus centrocampistas posee verdadera capacidad de robo y en eso ,Lucas Silva no se postula como una solución para este problema, eso, si logra añadir ritmo y agresividad a su futbol . ¿ su físico podrá permitírselo en Europa ?.

    Lo que sabemos , es que Emerson, Cambiasso, Mascherano, Arturo Vidal o Luiz Gustavo pasaron antes por un equipo menor o un filial antes de dar el salto a un grande , solo Mauro Silva y Gilberto Silva, lo hicieron a un grande de golpe , esperemos que el apellido sea clave .
    Pero la realidad es que Redondo incluido ,pocos han sido los medios centros "defensivos" sin hacer escala en un modesto, osea aprendiendo a jugar en Europa , antes de fichar por un grande .


    ResponderEliminar
  72. De su juego con balón ,pues volvemos a las diferencias del juego en Brasil y en Europa , allí Lucas dispone de todo el tiempo y el espacio del mundo para maniobrar , algo que aquí no le van a dar .
    Por lo que vi, domina el ABC del juego , busca desahogar el juego llevando rápido la pelota a banda , , no arriesga driblando , elige siempre el lado más limpio y,ojo y muy importante , para lo que es el fútbol sudamericano, lo hace a muy buen ritmo, incluso ¡¡ al primer toque !! , osea , no es un futbolista que sobe la pelota de más, un Gago, un Banega o que necesite acomodársela con excesivos toques para estar seguro .Su cambio de orientación en largo es notable -de nuevo ojo con la altura de la hierba , que permita prolongar con naturalidad el balón - ,pero lo suyo me da que es sumar al juego buenas decisiones.

    En cuanto a posicionamiento, en el actual 4-3-3 del Madrid , supongo que dependerá de su verdadero valor con el balón y lo que sea capaz de sumar posicionalmente , de entrada encaja como interior derecho o como mediocentro. Supongo que Ancelotti le querrá delante de la defensa y/o como pivote.
    En el Madrid tendrá que superar dos pruebas. La primera, la del ritmo, ser agresivo.
    Y la segunda , la personalidad, si es capaz de imponer su identidad , esa que nos dicen - yo no lo puedo asegurar - que es un jugador sencillo , poco vistoso, pero acertado en la toma de decisiones variadas, que sabe leer e interpretar el juego y que suma con y sin balón.( yo hasta ahí no llego ) .

    Osea que estamos ante un chaval de 21 años , una promesa en edad aun de formación , que puede jugar tanto de interior derecho como de mediocentro.
    Los que le conocen más - yo no - dicen que su cualidad es tomar decisiones sencillas y acertadas , que sabe sumar al juego "tangibles" tanto en defensa como en ataque.
    ¿ Tiene calidad física y técnica suficiente ? para un Madrid no lo se ,de momento me daría con un canto en los dientes si fuese una alternativa real para rotar, algo que ni Khedira ni Illarra ofrecen ahora mismo . . Y si el chaval va dando pasos y se convierte en un pivote titular,¡¡ mejor !! algo complicado e improbable, más porque eso dejaría a dos de este trio en el banco Isco, James, Modric .
    Me da y creo que todos vemos lo mismo, que este chico viene para tapar el hueco que ni Illarra sobre todo ni Khedira han sabido ocupar .
    De lo que yo si vi, Lucas está en posesión de un golpeo de balón superior a los dos anteriores , es más afilado en su juego , físicamente su potencial es mayor que el de Illarra , pero el fichaje es prácticamente el mismo y si uno ha costado 15 y el otro 35 , pues blanco y en botella .
    Lucas será de momento solo uno más , un recambio , un recurso para una medular que ya cuenta con Toni Kroos, Modric, James e Isco, pensar en algo más sería que nos tocase la loto .

    ResponderEliminar
  73. Os dejo un vídeo para los que no hayais visto nada de Lucas Silva
    https://www.youtube.com/watch?v=vZrxnAUaWZQ

    ResponderEliminar
  74. Pues hoy va el Atlético, el mismo equipo que pasó por encima del Real Madrid hace una semana escasa y perdió 2-0 con el Celta, y con total merecimiento, como admitió Simeone en la sala de prensa.

    Lógicamente no voy a caer en simplificaciones absurdas. Como decir que el Celta (que va noveno) juega mejor que el Real Madrid, que va primero. Pero hay un detalle que me ha conmovido, cuando en la misma rueda de prensa el Cholo reconoce sin medias tintas que se ha equivocado con la alineación inicial, y que salir con tres puntas ha sido un error porque el equipo ha perdido su estructura habitual. Aunque no lo dijo se le entendió que Griezman, Mandzukic y Torres pueden ser unos magníficos atacantes pero descompensan la estructura, habitualmente granítica del Atlético.

    Vale, todos sabemos que Simeone es aún mejor experto en marketing que entrenador y que todo eso era una operación (otra) de cara al público, pero ese no es el tema que quiero comentar.

    El asunto es que el Atlético salió con un 4-3-3 con tres tios arriba desacoplados del resto y el Celta con Augusto, Radoja, Krohn-Dehli y Orellana en la media se los comió crudos. ¿Les suena la película?.

    ¿Qué hizo el Cholo?Quitar a un delantero inoperante y meter otro medio. Así el Atlético empezó al menos a carburar... y se llevó dos goles, pero no me desvíen el tema.

    ¿Y qué tenemos nosotros?.

    Pues a un entrenador que ha ganado tres Champions y que ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Los mismos once, el mismo 4-3-3 y la misma BBC arriba, en plan islas desiertas sobre el césped.

    ¿Lo hace por obligaciones extra-deportivas?¿Por pura cabezonería?¿O simplemente por que no tiene mucho más que ofrecer en su repertorio?

    Para ganarle al Depor (con Manuel Pablo de central) le va llegando mal que bien. Para ganarle al Shalke esperemos que también.

    ¿Y para ganarle a otras piezas de caza mayor?

    Miedo me da pensarlo. Mucho miedo...

    ResponderEliminar
  75. Yo con Silva la pregunta que me hago no es si va a salir bueno o no, de momento lo que me escama es si va a tener minutos "de verdad". De momento ayer fue el primer cambio, que puede decir algo o no, pero es un hecho.

    En cuanto vuelva Modric, cuál será su papel? Porque sobre el papel podría ser titular en algún partido suelto para dar descanso a alguno de entre Kroos-Modric-Isco, pero habrá que ver si Ancelotti se tira al monte teniendo al Barça a un punto. También podría ser útil en determinados partidos para jugar con cuatro en el medio, y volvemos a lo mismo: Carletto es predecible, no tiene pinta de que nos sorprenda quitando a alguien de la BBC antes del minuto 80.

    Por eso digo que aunque saliese bueno, que no tengo por qué dudarlo, veo difícil su encaje viendo cómo se está manejando la plantilla este año. Dicho esto, no me extrañaría que jugase este miércoles, más por demérito de Illarra que del propio Silva.

    -----------

    Sobre el último partido, señalar que Arbeloa participa en los dos goles. No quita que esté acabado pero tampoco le restemos méritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de febrero de 2015, 6:26

    Hola, hola ...vengo a traeros el desayuno, polluelos míos, que estais en edad de crecer, así que os dejo café, pan, bollitos y Ceregumil.Pedazo de golpe en la mesa de Pdr Sncz, subiendo de un día para otro en las encuestas mientras Podemos esconde a Monedero. Eso era lo único que yo lecriticaba, y lo ha dado, vaya si lo ha dado, y a Susana, se le ha aflojado hasta el elástico de las bragas, pero no hay manera, porque como sabeis, no soy un líder y nadie me hace caso, y en Andalucía sacaremos unos 15, que nos obligarán a pactar con el PSOE, ya que hemos destruido a IU, y seremos fagocitados y excretados, como todo partido que se alía con el PSOE, que discrepando con mi cuasi paisano Corna, comenzará a subir en las encuestas, y en las municipales, enmedio de ese maremagnum, al que me opuse y me opongo llamado Ganemos, nuestro fracaso será más que sonado.El domingo pedí la expulsión de Monedero y me dijeron que yo actuaba como Manos Limpias, aunque la mayoría aullaba un sí, sí, pero ellos más, así que siento que mis tiempos en Podemos, están llegando a su fín, que no es esto, señores, no es esto y volveré a mi huerto y a mi higuera....

    ResponderEliminar
  77. Comparto el miedo del sabio Corna.

    Ahora mismo solo estoy para que me animen, es que no soy capaz (excepto Isco), de extraer algún motivo para la esperanza.

    Modric llegará a mitad de marzo después de estar parado 4 meses, y no será hasta final de abril-mayo cuando esté al 100%, CR7, Bale, Carvajal, Varane, el rubio alemán…..joder ¿qué les pasa?... Volverá Ramos con sus claros-oscuros, Iker seguirá jugando, y que decir del empanao, pues que hará dos controles y fallará tres goles y el Segurola de turno se “masturbará” periodísticamente.

    Y el miércoles lo mismo llegamos y les metemos otros seis a los amiguetes del año pasado, pero seguro que con el “ofensivo” Di Mateo no será tan sencillo.

    En fin, que espero que igual que Gandalf les dijo a sus compañeros de la comunidad…” y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros”….Cristiano, haga lo mismo.

    ResponderEliminar
  78. Tomás, lo del silencio de Monedero huele cada vez peor. Si la verdad tiene algún matiz feo, qué se le va a hacer, hay que ir con ella por delante. Los miles y miles de personas que se han sumado a este movimiento en cada ciudad española se merecen algo más que una cortina de humo. Las explicaciones de Alegre no hacen más que acrecentar la confusión y además ¿por qué no las da el propio Monedero?

    Qué manera más tonta de cargarse algo que parecía estar llamado a poner patas arriba todo el panorama español.

    ------------------------------------------

    Lucas viendo el vídeo de tu tocayo no quiero sacar conclusiones porque el youtube es lo que tiene. Pero sí que nos permite conocer algunas cosas como la facilidad para pasarla por arriba en media y larga distancia rompiendo líneas y el bestial golpeo a puerta que tiene desde lejos. Veremos cómo evoluciona (y si se lo permiten).

    ResponderEliminar
  79. Bien, don Tomas, bien. Compartimos muchas creencias, eso si, usted es un caballero escribiendo y yo un caballo deletreando, más nuestros dogmas están entrelazados.

    Yo leo a Corna y no coincido ni en pecha, eso sí, me hace entender la mala ostia que pueden sentir algunos cuando uno está en plan cabron ( sin cornas )
    y escribo.

    A mí, me entra salmonerosis cuando veo criticas al Psoe por firmar un plan antiterrorista después de 1500 inocentes asesinados...y es que eso no es ser inane, aunque lo sea por otras cosas.

    Ser inane, es votar al psoe en andalucia después de los eres, o mejor dicho, al votarlos automáticamente ERes gilipollas.
    Ser inane, es como usted pregona, esconder a Monedero....una vez leí que una vez perdido el honor no se recupera jamás. Yo añado, un político no basta con ser honesto, un buen politico tiene que parecerlo. Es decir , lo contrario de monedero.

    ..En fin,don Tomas, yo a usted si lo voto

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes

    A la hora de hacer un análisis del juego del Madrid creo que no hay que darle tanta importancia a si juega con dos o tres puntas.Grandes equipos han sido excelsos con tres delanteros (por ejemplo el mejor Barça de Guardiola) y otros se parten aunque jueguen con un sólo punta. El nudo gordiano del paquete del juego está en eso que se llama equilibrio.

    ¿Y por qué lo ha perdido el Madrid?. Para explicarlo no hay que fijarse tanto en los nombres que pone a la espalda de la camiseta y sí en como ocupa los espacios el equipo ahora y como lo hacía antes.

    Hace dos meses, la línea de la defensa jugaba muy adelantada. Esto facilitaba el que no se produjese el gran tópico de los últimos años: "es que nos tapan al medio centro y ya no hilvanamos jugadas". No es así. Pepe y Ramos si tienen la confianza que no poseen Nacho y Varane para dar ese paso adelante que acorte las líneas y que no haga largo el equipo. Jugando así, Kroos tiene la ayuda de los centrales y no tiene que recular a meterse entre entre ellos, cosa que está pasando ahora y que también sucedía en los primeros seis meses de Ancelotti con Xabi Alonso.

    El equipo no debe estar plantado en más de cuarenta metros, que es lo que nos ha hecho ganar lo que hemos ganado y pintarle la cara (por ejemplo) al Bayern en las semis del año pasado. Es evidente que el jugador que nos daba ese plus de equilibrio entre las tres líneas es Modric, jugador que ha sido minusvalorado hasta que los entendidos se dieron cuenta de que era fundamental para que funcionase el sistema.

    Jugando en un espacio más corto, se acaban los carreteos y Bale o Cristiano tienen esos espacios detrás de la defensa que tan bien busca Kroos en la larga distancia. Jugando en espacios más cortos, el Madrid regatea esfuerzos y hay menos metros para correr en repliegues. ¿Cuánto hace que el Madrid no deja a sus contrarios en fuera de juego?.

    Creo que somos muy dados a caer en los tópicos, sin darnos cuenta de que Varane, Nacho o Illarra, tienen un miedo tremendo a la crítica y que por eso carecen de la confianza para tirar la línea más adelante, provocando que el equipo tenga que hacer grandes esfuerzos en la vuelta y facilitando la labor a los contrarios en la marca a Kroos. Todos tenemos claro que la BBC no está por el quite, pero es que entre la defensa y los tres delanteros está el campo entero. Eso hay que corregirlo pero ya y creo que la figura de Pepe se antoja imprescindible en estos momentos.

    Con lo que está sucediendo, sólo Isco es el auxilio de Kroos, porque cuando el malagueño no está para asociarse, o balón rifado o subida del mismo a través del lateral. Nos hemos convertido en previsibles del todo y, lo más importante, facilísimos de defender.

    ---------------------------------

    Otro de los tópicos es lo de "la alegria del juego brasileño" y la "lentitud que tienen comparándolos con Europa". Eso paso a la historia hace más de tres años. En estos momentos las ligas brasileñas son muchísismo menos goleadoras que hace unos años. Dicho de otra manera, un Santos-Sao Paulo (por ejemplo) podría ser fácilmente un coñazo del quince, sólo comparable a un Elche-Granada o a un Hull-Stoke.

    En estos años han proliferado un montón de medios centros defensivos en Brasil y de lo que no hay es jugadores del corte de Neymar o Bebeto. Por eso no veo mayor problema en que Lucas Silva pueda adaptarse (y creo que así será) al fútbol español, ya que lo de que en Brasil se juega al ataque ha quedado en una leyenda urbana que ni es cierta ni sudede. Los 0-0, 0-1 ó 1-0, son resultados habituales en ese país y a los que nos gustan las apuestas deportivas tenemos claro que las líneas de gol entre dos equipos brasileños son equivalentes a las del fútbol francés y más cortas que en el fútbol italiano. Una cosa es lo que fue y otra lo que es.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  81. Resumiendo

    Al Madrid se le han acumulado la falta de actitud de algunos de sus titulares con la falta de confianza de todos sus reservas (y ahí no veo excepción). Ya digo que no es el nombre de la camiseta, porque por fútbol Varane debería ser más que Pepe e Illarra que este Khedira, lo que sucede es que tienen un miedo atroz a hacerlo mal y buscan seguridades en la posición que al final redundan en perjuicio al equipo.

    Y con respecto a lo de Lucas Silva, la conclusión para mi es que o es un buen jugador o no lo es, pero que ese tiempo de adaptación que antes existía con los brasileños (sobre todo cuando hablamos de funciones defensivas) ya no lo es tanto. En Brasil hay ya más Dungas que Sócrates. Quien nos lo iba a decir hace unos años.

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos,

    yo sigo con un mosque del 15 desde lo del atleti y la jodida fiestecita. Lo del Depor, puff, otro trunio. Yo estoy con Corna, a mi todo esto me da muuuuyyy mala espina. Q este anio cuando hemos jugado contra equipos serios la mayoria de las veces no es q no ganaramos, es q se nos ha visto impotentes y sin soluciones...en fin, y el barsa subiendo en juego y resultados...ojala este equivocado pero esto no pinta bien.

    Apreciados Toms y Periko, "bienaventurados los no creyentes pq nosotros ya lo hemos visto todo". Pasad, pasad, esta es vuestra casa, os acogemos con carinio en nuestro grupo de "ateos politicos".

    ResponderEliminar
  83. Cinco, ¿Cuál es el Barça, el de antes o el de ahora?. ¿Cuál es el Madrid el de antes o el de ahora?.

    Creo sinceramente que no se puede hacer una temporada por lo que sucede durante un mes seguido. Ni para bien ni para mal.

    Si copiásemos lo que aquí se escribió de como íbamos a terminar la temporada pasada...

    El fútbol es tremendamente relativo. Algunos piensan, por ejemplo, que tres minutos cambiaron el destino del Madrid y otros piensan que los ochenta y siete anteriores casi coronan a un equipo que no merecía ganarla más que nosotros. Seguramente ambos tienen razón. O no. ¿Será por eso que este deporte nos gusta tanto?

    ResponderEliminar
  84. Hola Somos,

    el pasado reciente en futbol cuanta poco, lo q cuenta es el momento actual, principalmente porque ahora ya no sepuede fallar. Por lo pronto ya estamos fuera de la copa. Aunque siempre se puede perder, el problema es q yo no vi q tuvieramos ninguna oportunidad de ganar la eliminatoria, eso duele y mucho. Mientras el barsa parece q ha encontrado en el resurgir de messi el camino para jugar bien y ganar (como siempre vamos) nosotros, en juego, no le damos una patada a un bote.

    con la mano en el corazon, de verdad q no estas preocupado? pq a mi, q intento ser lo mas realista posible, me tiemblan hasta los empastes dentales.

    ResponderEliminar
  85. Es que el concepto "momento actual" es muy relativo. Veremos cual es el momento actual cuando estemos en marzo, abril y mayo. Lo que no podemos decir es que nos vamos a comer un torrao porque llevamos ocho o nueve partidos de pena. Eso es igual de verdadero o falso que los que decían que íbamos a hacer un quintuplete cuando estábamos en eso del récord de victorias.

    El Barça las ha pasado canutas y las volverá a pasar peor de lo que ahora están viviendo. Messi es mucho Messi, pero es que nadie dice que va a estar como ahora (que no va a estar) durante la cantidad de partidos que quedan hasta el final de temporada. ¿También va a estar Cristiano tan mal como ahora?.

    Cuando me refería a lo que pasó la temporada pasada quería exponer que esto del fútbol (afortunadamente) tiene aún mucho de juego y ponía el ejemplo de esa parte de la afición que dice que un cabezazo de Ramos nos salvó del fracaso la temporada pasada. A mi me parece que escribir eso después de esa final es lo que toca, pero luego, con perspectiva...¿es qué se mereció el Atleti ganar esa final?. Puede que el cabezazo de Ramos lo que hiciese es impartir justicia, cosa que no siempre pasa en el fútbol.

    Yo no creo que el Madrid se vaya a separar del Barça a grandes distancias en liga (sea por arriba o por abajo) y seguramente ni el mejor experto en esto o el vidente más acojonante del mundo, sabrá que es lo que va a suceder en esta temporada.

    El Madrid ahora juega mal, pero antes jugaba bien...¿Y mañana?. Porque lo más normal es que Cristiano se ponga las pilas, recuperemos a Ramos, Pepe, Modric, James... ¿Y entonces qué?. Lo mismo se lesiona Messi o a Luis Enrique le da por volver a poner a Munir o a Mathieu de lateral.

    De verdad, no entiendo el pesimismo crónico de algún compañero (aunque en su real derecho está). Vamos a ver que pasa, teniendo claro que hay que mejorar muchas cosas de las de ahora y teniendo también claro que estás se van a mejorar a medida que se vayan recuperando los que están lesionados. Y luego, el que más chifle capaor.

    Ni son buenas las euforias sin control (ver lo que le ha pasado al Atleti esta semana), ni tampoco recitar el quejío como resumen a lo que nos espera de aquí al mes de junio. Tranquis, colegasl

    ResponderEliminar
  86. Ojala tengas razon Somos porque por la edad, la calidad y la experiencia del equipo yo tenia muchas ilusiones despues de la 10 de empezar un ciclo historico.

    ResponderEliminar
  87. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de febrero de 2015, 8:01

    Buenos días, criaturas. Café, zumo y tostadas.
    Ni antes era el Madrid tan, tan bueno y el FCB tan, tan malo, ni ahora sucede a la inversa.
    Esta profunda reflexión, me ha llevado varios días postrado en un prado en la posición del loto en ayunas, pero habrá merecido la pena si os sirve para mejorar como personas.
    Léase y aplíquese.
    P.D.- Hermano ¿Que se puede ir viendo de los carnavales? Este año, no se nada de nada.

    ResponderEliminar
  88. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de febrero de 2015, 9:57

    Siempre a estas alturas
    nos vienen los desvaríos
    y la prensa llena ríos
    de estas falsas desventuras,
    y es que solo a las maduras
    como si fuésemos críos,
    Con los ánimos bien fríos,
    mil catástrofes auguras.
    Pero después de cien años,
    siempre sufriendo lo mismo,
    estos falsos desengaños,
    que nos tiran al abismo,
    ¡Dejad ya esos paños,
    y arriba el Madridismo!

    ResponderEliminar
  89. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de febrero de 2015, 9:59

    Seis minutos y medio de reloj, oiga...que sí, que es una mierda de soneto, y encima en octosílabos en vez de en endecasílabos, pero...¿Y lo que yo me emtretengo?

    ResponderEliminar
  90. La lluvia sigue golpeando el cristal de mi ventana, mueve las
    hojas del árbol despierta triste nostalgia.

    Comienzo a hilvanar los versos del rincón de la esperanza que
    los truenos amenazan destruirlos con cruel saña...

    No quieren saber de sueños porque en ellos va encerrado la
    petición de mi alma.

    Ya se apaciguan las aguas, los truenos se van calmando, ya
    me parecen caricias las gotas que van sanando la tristeza y
    la nostalgia que logran calmar el llanto y alivian melancolía.

    Los versos toman el mando...

    ResponderEliminar
  91. Tom, no ha sido un año demasiado bueno, la verdad. En chirigotas, que creo que es lo que más te gusta, ha ganado mi amigo Vera Luque con una simpática agrupación ma non troppo. Los dos cuplés del pase de cuartos son lo más descatado. Nombre: "Los superpop, chirigota ochentera". El Selu, como siempre, es un espectáculo. Te aconsejo que le eches un ojo por youtube a su actuación completa en la final (nombre de la chirigota: "Ahora es cuando se está bien aquí"). Y poco más. Juan Carlos Aragón ha vuelto al concurso con una comparsa bien afinada y con buenas letras. Te aconsejo el segundo pasodoble del pase de cuartos. Nombre de la agrupación: "Los Millonarios". Y punto com.
    Del carnaval callejero (a mí en los últimos años me gusta más que el Falla), te aconsejo tres por si quieres echarle un ojo en youtube de aquí a unos días, que ya estarán:
    1. La escopeta nacional
    2. Alma andaluza
    3. Los hipsters

    --- --- ---

    Aprovecho para destacar la noticia de la semana, injustamente silenciada por este antro barçadridista: ¡el Cádiz le ganó 1-0 al UCAM y se afianza como líder!

    --- --- ---

    Querría decir algunas cosas sobre Monedero, Syriza, los medios de comunicación, la UE y el futuro que nos espera, pero es que no veo la forma de sintetizarlo y no quiero escribir un ladrillado.Solo una frase: cuando El Mundo mantiene un mes a Monedero en portada, en realidad nos está contando más sobre El Mundo que sobre Monedero.

    ResponderEliminar
  92. En días como hoy tristes y lluviosos me vienen a la mente, se me acumulan los recuerdos de aquella novia que nos dejó porque en
    realidad nunca nos quiso, de aquel amigo que perdiste, y volver atrás
    y darle un beso a aquel padre que se nos fue sin tener tiempo para
    poder decirle lo mucho que le queríamos...

    En fin, así es la vida.

    A sus pies Maese Piero...

    ResponderEliminar
  93. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de febrero de 2015, 11:36

    Che, Gamper...eresun tierno....snif....
    Hola, blo. Felicitaciones por el liderazgo y muchas gracias por tus apuntes, tan necesarios para darse una idea de lo mejor del año. Me pondré a ello. Y sobre MOnedero y El MUndo, decirte que una cosa no quita la otra, que Podemos en La Línea ha sido absorbido por el Sindicato de Trabajadores de Gibraltar, pagados por los llanitos y que promueven la anulación de toda medida de presión contrra la Roca, que los círculos no tienen tanto poder, y que pertenecer a un partido es difícil e ingrato. De todas maneras, en mi círculo he coincidido con un catedrático de Poesía de una Universidad norteamericana, al que le han propuesto parir una revista literaria y me he postulado como ayudantedeloquesea, y me ha dicho que sí, así que mi trinchera será mi huerto, y mi fusil, una pluma.
    Y ya te iré contando, si es que hay algo que contar.

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos .
    Fran te dejo mi espuesta .
    1---- ¿ como veis la evolución táctica de este Madrid de Kroos _ James , con el de Xabi- Di Maria ? .


    --------- Ancelotti en el Madrid post Mou se encontró con un problema ,Mou no tenia mecanizado movimientos a favor de dominar los partidos a partir del juego posicional . Este conlleva una serie de movimientos fundamentales sobre todo en dos aspectos , pero uno crucial, el balance defensivo . Si quieres jugar "dominando " el juego tienes que tener un buen balance defensivo .

    En el juego posicional , la propia deriva del mismo te lleva a tener en muchos momentos a 5 o 6 jugadores por delante de la línea del balón creando líneas de pase .


    Carlo se encontró con una realidad para establecer este sistema la falta de mecanismos dentro del grupo para "balancearse " defensivamente y la BBC .El equipo se le partia continuamente , en fase defensiva, no había equilibrio, ni balances posibles más con tres "figuras" que no atienden a ese trabajo coral .


    Todos sabemos que cuando perdemos el balón en ataque la preocupación colectiva debe ser encaminada a evitar el contraataque del equipo contrario, se puede ir a presionar al poseedor del balón y de una forma grupal tapar lineas de pase o bien , un repliegue rápido hacia el propio campo , que constituye un movimiento inicialmente instintivo en los jugadores , ojo, en categorías superiores pasa a ser un movimiento táctico, mecanizado, estructurado, y con responsabilidades individuales sumadas a las colectivas ,ante cualquier pérdida de posesión del balón por parte de tu equipo , donde lo pierdas y en que momento del juego lo hagas el equipo se debe mover de determinada manera .


    Una de las claves , es evidente ,es tener en todo momento un número de defensores cuando menos igual al de atacantes. (Según esto, podríamos definir el balance defensivo o contraataque defensivo, como aquella acción de conjunto en el que un equipo después de perder la posesión, obstaculiza la subida del balón del equipo contrario y se repliega rápidamente a su campo para evitar el contraataque (ofensivo) del equipo rival ).

    Ancelotti ante esos problemas encontró "su" solución de forma un tanto irregular. Xabi Alonso era la clave , colocado como punta de un triangulo que formaba junto a Ramos y Pepe ,su lectura del juego y su categoría táctica le había permitido al mister crear un sistema "equilibrado" , eso si, con mimbres de equipo de loquero.
    Gracias a ese triangulo basado en Xabi, creó una estructura defensiva en un 4-3-3 subrealista , con un suicida impulsivo de interior izquierdo ,Di Maria y un amigo de todos en la derecha , Modric , que corrió más el año pasado que en sus tres años en Inglaterra ,esa era la única forma de equilibrar a dos extremos que no perseguían ni a sus sombras y a un presunto ariete de sangre de nabo verde .


    El tapón - Xabi - frenaba con su posición casi todas las contras de sus enemigos y daba tiempo a su cuadrilla para reformar el 4-4-2 con el que en teoría defendíamos (a 20 metros de su portero ), eso le costaba al tolosarra no solo un descomunal desgaste físico ( del que hemos discutido muchas veces ), sino además una gran cantidad de tarjetas imposibles de evitar .
    Ese balance solo se podia conseguir gracias al no menos descomunal trabajo tactico y fisico de la pareja de centrales , que actuaban continuamente como "correctores " y en demasiadas ocasiones les obligaba a defender situaciones en clara posición de inferioridad tanto númerica como sobretodo posicional . De nuevo con un costo elevado en tarjetas ...

    ResponderEliminar
  95. Vaya tonto que me he levantado hoy, y, ¿a qué vienen estas lágrimas?...

    Putos recuerdos.

    ResponderEliminar
  96. La falta de intensidad del Madrid era y es un defecto de su plantilla , un defecto en la confección . La bajísima agresividad de sus piezas, acrecenta su gravedad. Ni Bale ni Ronaldo ni Benzemá trabajan tras perder el balón, no hacen nada por ralentizar la transición del contrario, y para Xabi, Di Maria y Luka, como ahora para Kroos-Modris - Isco o James , resultaba imposible salir a la presión.
    Además, si lo intentaban, al sufrir una desventaja numerica y posicional ,y no ser Matuidis de la vida, los eliminaban con facilidad con un toque en pared , ¡¡un solo toque de calidad borraba a los tres !!.
    La solución fue que Xabi, Ramos y Pepe, en vez de tender a subir, achicar las distancias entre el medio y la defensa contraria y formar un bloque alto, tendieron a recular y a partir al equipo más todavía. Quizás fuera lo más prudente, igual lo otro era imposible, pero lo prudente no servía de casi nada y era evidente que este año algo había que hacer .

    El problema este año se volvió a ver al comenzar la liga , pero al lesionarse Bale , el Madrid pasó a jugar con 4 centrocampistas , con un reparto más natural de los espacios , eso permitió adelantar a la defensa , hacer un bloque posicional sin presión , pero si más alto , que ahogaba al contrario en la salida y lograba que el equipo se partiera menos y sus volantes no trabajasen tanto .

    La vuelta al 4-3-3 ha vuelto a poner sobre la mesa ese problema defensivo y vuelve a señalar a Ancelotti como a un mister con "problemas " a la hora de convencer a sus estrellas de colaborar en defensa .

    ResponderEliminar
  97. Ché Tomás!!!... Aquí en casa medicándome, tengo un resfriado de cien pares de cojones...

    ResponderEliminar
  98. Ayer no me sentía bien, y cuando llegue a casa anoche tenia casi 39'5 de fiebre...

    Que alguien mande a un médico...

    ResponderEliminar
  99. Hoy me siento un poco mejor, bebiendo abundante líquido, (parezco un camello), y tirando de Ibuprofeno, mañana ya volverá a salir el sol...

    ResponderEliminar
  100. Bueno, voy a sentarme junto al fuego y leer un poco, pasarlo bien, salud...

    ResponderEliminar
  101. Podriamos hablar también de la confección de la plantilla , pero sobre eso lo hemos hecho un millón de veces . El Madrid se ha gastado muchísimo dinero en apuestas que no han resultado . Dejando atrás un análisis de los precios , algo para lo que hace muchísimo me declaré incompetente , la realidad es que jugadores como Khedira , Coentrao o Illarra han salido ranas,fichajes fracasados , eso más el lógico desgaste y envejecimiento de algún jugador como Arbeloa o la falta de valor a la hora de apostar por algún chaval tipo Casemiro , Morata o algún otro , ha hecho que la plantilla haya perdido fuerza y frescura . Y se note a la hora de apostar por cambios en la forma de entender el juego del equipo .

    ResponderEliminar
  102. Con el balón ,hay un cambio claro , de la verticalidad suicida de Di Maria y el pase largo de Xabi ,hemos pasado al extra-pass de Kroos y James. Eso y la confirmación del peso en este equipo de Isco , han transformado al Madrid .
    Un poco le han cambiado el código genético en la sala de máquinas . Los dos grandes fichajes del verano blanco le han dado a su posesión más solided , estabilidad y más control. Kroos es una máquina de precisión , además se le nota el entrenamiento con Guardiola para sumar pases cortos, sin fallo y con intención. Con permiso de Xavi, que todavía compite, en eso no hay otro como él.
    Por su parte, James es una apuesta que estamos aun por consolidar , representa un salto de calidad sobre Di María en ese aspecto, en la asociación del juego , en la elaboración . El colombiano es asociativo y claro donde Di María era precipitado e incorrecto.

    La posesión apenas se fuerza, aquellos envíos ultra verticales hacia el área se han reducido al mínimo. Dicho cambio de chip se nota un poco más en gente como Pepe, de sus eternas diagomnales a nadie que hasta quemaban Xabi Alonso ,de sus vulgares pelotazos, hemos pasado a un Pepe más austero con el balón , menos protagonista en la búsqueda de los puntas con un pelotazo ,hoy intenta salir raseando el balón. Por descontado, sus limitaciones persisten, no es ni Pique ni Laporte, pero juega en ese aspecto más contenido . Sobre Sergio Ramos sobran palabras, "el jefe" .El si mantiene es capacidad de saltarse a Kroos cuando le ve tapado con una diagonal lateral de 40m .

    El problema de Carlo de nuevo es la BBC . Benzema sabe alejarse del área a buscar espacios para asociarse , pero ni Bale ni Cristiano asumen su protagonismo coral , son individualistas /egoístas , tios que cuando toman el balón tienden a entender que toda finalizar, da igual lo que la jugada pida .



    En el esquema blanco post Xabi/DiMaria , siempre ha sido el mismo, sin cambio, con independencia de quiénes fuesen sus once representantes,hablo del un 4-3-3 ,aunque la lesión de Bale nos diese la posibilidad de apreciar como este equipo crecia futbolísticamente consolidado en 4 centrocampistas de asociación y buena llegada .

    ResponderEliminar
  103. Pero como ya sabemos que la BBC es insustituible , pues vamos a ella . En ese dibujo 4-3-BBC , Kroos es el eje , el faro , el interior derecho tiende a posicionarse como falso segundo pivote ( Modric o Illarra ) y al izquierdo uno de falso mediapunta ( Isco o James ). O sea, a la derecha de Kroos llega el equilibrio posicional además consolidado con un lateral de buena calidad defensiva ( Carvajal o Arbeloa ) y de asociación defensa ataque ,lo que le ayuda a llevar el balón arriba y la izquierda , enlaza con los puntas , juega más entre líneas , es más desequilibrante y le permite asentarlo el juego en dicho lugar ( gracias a Isco y a la genial capacidad de Marcelo para entender el juego de ataque )..



    Pero llegamos al meollo de este Madrid ,el tridente ofensivo ,la BBC, Un trio capas de romper la rigidez defensiva de cualquier equipo , crear líneas de pase diagonal y favorecer la circulación útil de la pelota, así como de una velocidad de contragolpe inigualable , ( ojo a Messi-Neymar- Suarez ) .

    Benzema y Ronaldo son especialistas en esa labor, leen bien el juego de ataque ,el luso tiende a buscar diagonales y terminar de 9 , el francés a todo lo contrario lo que le da al Madrid esos huecos por donde filtrar pases .Dos tios capaces de jugar a lo que sea ...

    ¿Y Bale? Resulta difícil contestar esta pregunta. Bale ,al menos para mi, es una incgnita , ¿ un super crack ? creo que no.

    Bale como dijo Perikorro hace unos días , juega su partido , tan ajeno como suele al mundo que le rodea, quiere participar y hacerlo a lo grande, pero solo desde posiciones ganadoras . Busca con frecuencia el uno contra uno y no se frena cuando es defendido por 2/3 o los defensas que sean . Osea, no se muy bien desde donde o si le puede criticar porque no se que le encomienda Ancelotti ,¿ en lo táctico ? es un evidente desastre , no cumple con la función que el sistema le reserva, tapar su banda en defensa . Casi siempre es demasiado extremo, y eso para el sistema del Madrid no es lo ideal, pero también es cierto que el y su juego suelen crear 3 o 4 jugadas de gol por partido ... eso tiene un valor en cuanto al resultado que no al juego muy importante y como siempre por esa herida el Madrid se desangra .

    ResponderEliminar
  104. Tácticamente la idea de Carlo es que a los tres centrocampistas se les una siempre Marcelo y Ramos . El escalonamiento de los jugadores , eso que el llama puentes es fundamental para pelear numeralmente contra defensas y medios campos más poblados .
    Ramos actúa a la espalda de Kroos caído a su izquierda para corregir posicionalmente a Marcelo , este se coloca en línea con el alemán para desde ahí, doblar a Isco y llegar hasta la línea de fondo cuando Cristiano se coloca como 9 .
    Para eso Carvajal y Pepe deben "entender " muy bien el juego posicional del grupo y balancearse con inteligencia , algo que a Carvajal le está costando y que pepe hace con naturalidad gracias sobre todo a su velocidad y su instinto de anticipación .
    Eso nunca ocurria con Xabi y Di María , porque Xabi tendia a juntarse a los centrales y Di Maria a "enloquecer " corriendo sin atender a indicaciones tácticas .

    ResponderEliminar
  105. Amigo Cinco, agradezco tu hospitalidad pero he de decirte que jamás, jamás podré definirme como "ateo político", o como más frecuentemente se dice, "apolítico". No señor, antes morir que perder la vida. Todo es política, todo nos incumbe.

    De lo de Monedero, si te digo la verdad, no me desencanta el hecho en sí porque creo que sus motivaciones no eran malas (aun pareciendo amorales). Quicir, podría entender por qué y para qué guardaba ese dinero. Lo que me preocupa es lo que esto puede suponer de cara al electorado convirtiéndose en la escusa que todos buscan para no votar a Podemos.

    Y, como todo es política, aprovecho para recordaros una vez más una cosita: Si sois donantes de sangre (al menos los de la Comunidad de Madrid, en las demás desconozco como va el tema) no donéis para la Cruz Roja. Por favor, hacedlo como toda la vida en la hermandad de donantes. No tengo nada en contra de la Cruz Roja, pero es que con la sangre no se trafica. No es un bien que se pueda pagar, cobrar o incluir en un balance. Además, antes el servicio era correcto ¿a santo de qué había que dárselo a una organización externa?

    A mí me han jodido porque cada 3 meses venía el autobús a mi trabajo y era comodísimo ya que te desentendías de llevar la cuenta y de tener que desplazarte. En 15 minutillos estabas listo. Ahora el que viene es el autobús de la Cruz Roja. Pues bien, voy a ir pero a decirles que yo ya no dono en el trabajo, que aunque me cueste más molestias, iré al Centro de Transfusión.

    Cada uno con su pedrá.

    ResponderEliminar
  106. Como últimamente llego tarde a todas partes, no diré nada del infame partido del sábado porque está todo dicho.

    Yo no sé cuál es el verdadero nivel de esta plantilla, si lo que vimos en octubre y noviembre o partir de ahí. Tampoco sé cuál es la verdadera medida del BCN, pero me la puedo imaginar....

    Muchos dedujimos en su momento que la baja de Bale (=ruptura de la BBC) había tenido mucho que ver en esa clara mejoría del juego y la racha de victorias conseguidas; fue volver la BBC y el equipo se ha descompensado claramente; coralmente no funciona, cada uno hace la guerra por su cuenta y el balance defensivo es paupérrimo, más allá de que juegue Nacho o Pepe....

    ¿tiene solución? desde mi punto de vista, sí, pero a este alineador le faltan cojones para tomar decisiones....delicadas.

    veremos

    ResponderEliminar
  107. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de febrero de 2015, 17:12

    Oye Doc, y si te da por tomarte algo...¿Te estarás automedicando?....¿Eh?...di....y si una chica de Lanzarote se va a vivir a Madrid ¿Una menos en Canarias? ¿Eh? A ver...

    ResponderEliminar
  108. El contrato de Errejón. La encuesta de Bescansa. Los trabajadores de Iglesias. La declaración de Monedero. El premio de Luis Alegre. ETA, Venezuela, Venezuela, Venezuela...
    Es grotesco, es excesivo, es previsible. Toda la prensa nacional (esa vieja ramera desdentada) lleva meses exigiendo desesperadamente a Podemos que muestre su himen impoluto y Podemos no puede porque ya no quedan vírgenes. Y esta misma desesperación de los actuales gobernantes es precisamente la que me lleva a pensar que el nuevo partido está haciendo algo bien.
    Nadie es perfecto. Los de la Complutense tendrán sus muertos en el armario, como todo el mundo. Es posible que Iglesias haya tenido a trabajadores sin dar de alta, que Errejón vulnerase la Ley de incompatibilidades, que Monedero creara su empresa después de efectuar el trabajo. Y todo eso puede ser más o menos reprochable pero ni es descalificante ni es lejanamente comparable a las tropelías de los que han dejado España hecha un burdel.
    Los entrenadores marrulleros siempre han gustado de enfangar el campo para que el balón rodase lo menos posible, y justo eso es lo que están haciendo los políticos: enfangar el debate para crear la ilusión de que son todos iguales (el barro oscurece las camisetas) y para que, mientras unos acusen y otros desmienten, se hable de política lo menos posible.
    Y ya me sé la cantinela: “si hacen esto ahora, en el futuro blablablá…”. Puede que sí o puede que no. Hay funcionarios que se llevan folios a casa, que usan la fotocopiadora para fines personales pero que son incapaces de aceptar un soborno. Quien puede lo más, puede lo menos, sí, pero no al revés. Inferir que de las irregularidades que pueden cometer la mayoría de las españoles (¿o no?) surgirán corruptelas similares a las que nos han llevado hasta aquí es un ejercicio de imaginación que (¡otra vez!) favorece a los marrulleros que nos dirigen.
    No estamos viviendo un momento cualquiera. La globalización, la financiarización de la economía, el crack del capitalismo especulativo… han dado lugar a una nueva lucha de clases. Algunos partidos parecen (y subrayo: parecen) encarnar el descontento de los que van perdiendo. Contra ellos se revolverá el sistema con toda la furia de la que sea capaz para que nos sigan comandando los que ya han demostrado cuáles son sus prioridades.
    Monedero (por mí que lo encierren en una mazmorra y tiren la llave) no es más que un peón en esta partida de ajedrez, en la que el rival juega con piezas marcadas. En nosotros está el separar la paja del grano, lo principal de lo accesorio. Nos va el futuro en ello.

    ResponderEliminar
  109. Al grano....
    Dijo la gallina....Pero yo me refiero a ser directo, claro, conciso, es decir no seré angosto, sinuoso, estrecho, en mis comentarios, razonamientos y exposiciones.

    Después de estas tripticadas mierdas de adjetivos, mas que nada para cansar al aburrido y paciente lector para que desista. Hoy, me escribo a mi mismo, al que nunca engaño, para saber de futbol.

    Me aburre en demasía analizar los sistemas de un equipo, de hecho es una conversación generalmente absurda porque generalmente la otra parte te suele repetir como un papagallo alguna gilipollez que no viene al caso, pero que molaba un maxo porque lo dijo Segurola.
    Esto, al grano.....El sistema que mejor le va a un equipo es aquel en el que se encuentra mas comodo defendiendo y mejor puede realizar la transicion a ataque. Dicho lo cual, veremos un sistema cuando el equipo defiende y el equipo lo rompe en ataque para ser mas dificil de defender por el rival, mediante coberturas, desmarques, desdoblamientos, etc, etc.
    A la pregunta si al Madrid le va mejor el 4-4-2 0 4-3-3 pues depede del rival, el lugar, el estado de forma....incluso en que momento del partido.

    Mas grano......es mejor el barca que el Madrid. NO.
    Es parecidisimo,3 tios que no defienden arriba, una media que no presiona y una defensa con dos laterales blandos en defensa.
    Si me apuro, con sinceridad dire que la defensa de los cules es bastante peor.
    Que pasa entoces..? Que parece que la dinámica blaugrana es mejor? Pues que no es que lo parezca, es asi. Los cules han preparado el tope físico para este durisimo enfrentamiento contra el City. Los merengues han apostado clararamente por el pico de forma para finales de marzo.

    quien ha acertado, cules o merengues? Creo que los dos han hecho lo lógico. ?...aunque sinceramente, ninguno creo que ganara la champions porque no los veo solidos. Seguramente, se mataran en la liga y el madrid tiene un pelin de ventaja.
    Por cierto, mi favorito para la champioms es el Atletico

    ResponderEliminar
  110. Hi Periko, buenos dias, q tal?

    Hace ya unos anios, cuando yo era un joven hyperhormonado, mi director de tesis doctoral me dijo dos cosas q con el tiempo me he dado cuenta q eran verdad.
    -q las ganas de estar todo el dia persiguiendo feminas se curaban con la edad. (lo siento Segui no te lo queriamos decir, es lo mas doloroso q se descubre despues de q los reyes son los padres).

    -q la medicina seria la profesion mas bonita del mundo si no fuera porque estas todo el dia rodeado de gente enferma.

    supongo q tienes razon y la politica no es el problema sino el q tenga q estar rodeada de politicos. En fin, como dice mi hermano no hay mal q no cure una buene extincion...

    Y ahora "jurgol", hace ya mucho q pienso q Ronaldo va a tener un envejecimiento deportivo horroroso. Un tio de su caracter y personalidad va a dar muuuuchiiisimos problemas al entrenador, a los companieros y al club. Quien va a tener cojones de sentarle?? os imaginais sus caretos y declaraciones? ...madre mia va a ser un circo. Me reafirmo en lo q he comentado un par de veces. Es el momento de vender a Ronaldo. El chocho q puede llegar a montar el solito en el equipo puede tener dimensiones biblicas y cuando deje de aportar 50 goles por temporada (mas pronto q tarde) eso sera inasumible.

    q pensais? Os apetece hacer una encuesta?

    -Vender a Ronaldo este verano: Cinco...
    -No venderle:...


    ResponderEliminar
  111. ¿Y te parece raro, Piero?.

    En todos los países, en todas las sociedades, en todas las comunidades... cuando alguien aspira a quitar el poder al que lo tiene o al que lo puede tener, se juega al trivial de la descalificación. Esas son las reglas de todos.

    No hay que ser victimistas. Tampoco hay que sorprenderse por lo que escriben los medios de comunicación. Ni "El Mundo", ni "La Sexta". Ni las mañanas de Herrera, ni "El Intermedio". Todos quieren dar opinión aunque para eso oculten o distraigan afirmación. Son las reglas del juego.

    No vale eso de que por lo de Monedero, Iglesias o Errejón, Podemos perderá electorado, porque si les comparamos con PP ó PSOE, si eso afecta es que no hay electorado.

    Algunos dicen que las maldades sólo pueden ser juzgadas en su magnitud cuando el que las realiza tiene poder para hacerlas. Podemos no podrá compararse a los grandes partidos (en este aspecto) hasta que no tengan Ayuntamientos, Comunidades o, por qué no, el ejecutivo de España. En ese momento será cuando veamos si el fiel de su balanza no está tan trucado como el de Camps o Griñán. En esos instante veremos si hay comisiones por metro cuadrado construido o si las teles públicas son libres o también llevan coleta.

    Pero lo que está claro es que lo que tenemos y hemos tenido es una mierda, así que esta gente se merece, cuando menos, el beneficio de la duda. Antes estos que los que están. Antes estos que los que han estado.

    Pero eso sí, si no quieres que te busquen el himen, no vayas diciendo que es que eres virgen del todo. Con que no seas puta nos vale.

    ResponderEliminar
  112. Cinco, la evolución lógica de Cristiano es a delantero centro. En ese puesto, Ronaldo puede jugar hasta la edad de Klose y estar mejor que Klose. De ariete, Cristiano no bajaría de 40 goles en el próximo lustro y de ariete, Cristiano todavía tendría un gran traspaso dentro de tres años.

    ResponderEliminar
  113. Hola Piero,
    te iba a responder yo tambien pero Somos se me ha adelantado y como el ha plasmado lo mismo q yo pienso pero mil veces mejor expresado de lo q yo lo puedo hacer, pues eso q con su permiso firmo debajo su escrito.
    Solo aniadir q a mi no me a sorprendido lo de monedero y cia. Q haya listillos/golfos es algo asumible en un grupo q sea mayor de 5 personas. A mi lo q me jode es el oscurantismo y corporarivismo de las cabeza visibles del partido. Con lo bien q hubieran quedado largandoles y demostrando con hechos y no palabras la "tolerancia cero". Ni 1M de euros, ni un paquete de folios, ni un lapiz.

    Y se me olvidaba, tener a Lucas en el bar es un lujo, he disfrutado como un enano leyendo sus explicaciones de los problemas del Madrid.

    ResponderEliminar
  114. encuesta update,

    -Vender a Ronaldo este verano: Cinco...
    -No venderle: Somos...

    ResponderEliminar
  115. y otra, q hoy estoy q lo tiro, la mejor serie de TV q yo he visto (final aparte claro) es Battlestart Galactica...q pasote!!!!

    la del 2004 no la original claro.

    ResponderEliminar
  116. Tomás, infórmame de si escribes al final en alguna revista, que me suscribo de cabeza.

    --- --- --- -

    Piero, celebro mucho leerte. Este finde estuve en Cádiz, y he de decir que he puesto una pica en la provincia andaluza que me faltaba.

    Respecto a los "chanchullos" de Podemos, repito por tercera vez mi opinión, que es la misma desde el primer día. La prensa está tratando de enmierdar, en parte por interés político y en parte porque el morbo vende y estos tipos son la sensación del momento (hoy mismo sale publicado que Iglesias suspendió a una pija porque "llevaba perlitas"; el nivel es kafkiano), pero lo de Monedero no está en la misma categoría. Punto.

    Respecto a Podemos como proyecto político, fuera de estas tonterías, mi juicio varía ostensiblemente al vuestro. Me parece una oportunidad. Pero una oportunidad para los otros partidos de izquierdas, singularmente para Izquierda Unida, de mirar los errores propios en el espejo del otro (cosa que, me temo, no están haciendo, ay). Una oportunidad para alejarse de los dos mayores males de la izquierda, que están profundamente entroncados en Podemos:

    1) El optimismo naif y el cuñadismo de pensar que basta con la voluntad. Muchos de Podemos se creen personificación de la famosa frase de Gramsci, aquello de que el optimismo de la voluntad gane al pesimismo de la inteligencia, despreciando el rigor y la complejidad de los problemas de una manera sonrojante. Por supuesto que es necesaria la voluntad, pero más necesaria es la formación. "Esto lo arreglo yo en cinco minutos, basta con colocar el fraude fiscal en niveles UE y ya" (¿!).

    2) Tratar de convencer a la gente desde un discurso de irresponsabilización del pueblo en todo lo que ha ocurrido y ocurre. Renunciar al objetivo de la izquierda de "educar" o "instruir" a la gente para abrazarse al mero "agradar". ¡No sois culpables! Un día hablaremos de Grecia, si queréis, o de, Troika aparte, la responsabilidad de un Estado fallido incapaz de recaudar impuestos o de hacer políticas alejadas del clientelismo y la corrupción. Nos ponemos a mirar en qué se gastaban el dinero, elección tras elección.

    En la línea de lo anterior, promover la espantosa idea de que lo que viene del pueblo es bueno por el mero hecho de que viene de él. Las grandes bajadas de impuestos, los juicios populares, los linchamientos, la superstición, la religión o la homeopatía son cosas muy populares.

    En fin, que ahora no tengo tiempo, pero intentaré desarrollar un poco más mi opinión en días posteriores, trufándola de alguna anécdota bastante descorazonadora.

    Abrazos, queridos.

    ResponderEliminar
  117. Sr five, lamento ser cortarrollo, pero sus encuestas son muy ambiguas.
    -todo es vendible dependiendo del precio.
    - muchas, dependiendo del genero, desde su galactica, a curro jimenez, hasta a 7 vidas o incluso de dibujos como don quijote

    ResponderEliminar
  118. Pues espero que a mi también me quepa la firma debajo de lo que escribe Segui.

    Esto de Podemos para muchos españoles es exactamente lo mismo que lo de la independencia para los catalanes. Te tiran porque te hierve la sangre. Estás a favor porque siempre buscas paraíso en las palabras del que te dice que hay que ser inconformista y rebelarte contra la mierda que te rodea. Te tiran porque aún conservamos el orgullo. Te tiran porque hay que movilizarse contra estos tiranos... ¿Pero y a la hora de explicar los proyectos?.

    Si basásemos en eso nuestro voto a Podemos o así actuase un catalán a la hora de independizarse, estaríamos colocando el destino en manos de algo que nos dice lo que quiere pero que no nos expone el como se hace.

    ¿Qué va a hacer Podemos para evitar la fuga de los grandes capitales?
    ¿Qué coño es eso de que nos ciscamos en la UE?. ¿Vamos a tirar para adelante vendiendo naranjas en Argentina?. ¿Qué pasa con las multinacionales españolas?. ¿Cómo se arregla el paro, con mini jobs, con prejubilaciones de una caja que no tiene ni para pagar las jubilaciones?. Esos son los mensajes que quiero de Pablo Iglesias, porque lo de la "casta", el que son unos golfos, el que son muy corruptos, el que se han reído de nosotros,,, eso ya lo sabemos, señores.

    No se puede sustentar la racionalidad de un voto (el romanticismo sí) en "es que fíjate que es lo que tenemos gobernando", porque eso no vale en la boca de un político, sí en la de un ciudadano. Podemos debe construir un programa no sólo en lo que dice que va a hacer, sino en como lo va a hacer.

    No deberíamos votar sólo con el estómago y me temo que algunos (muchos) lo haremos. Luego que sea lo que dios quiera.

    ResponderEliminar
  119. Opsssss y un monton de americanas, corrupcion en miami, friends

    ResponderEliminar
  120. Tine usted razon Mr. Nolte,

    -Pongamosle a Ronaldo un precio razonable entre 80-100M

    ahhh q "peazo" serie Curro Jimenez. Peazo de actores y de serie. Yo es q cuando hablo de Sancho Gracia me pongo de pie, q actorazo. Todavia me acuerdo de la musica y de esa cuadrilla al galope.

    ResponderEliminar
  121. Si el Real quisiera vender a CR7, lo primero que nos deberíamos preguntar es hacia donde queremos que evolucione el equipo, y fichar en consecuencia.

    Cuando se marcha un futbolista tan importante y del que tanto hemos dependido, por ahí es por donde deberíamos comenzar.

    A bote pronto pienso que a Benzemá ya no le llegaría, pues si algo le ha servido de excusa al francés desde que llegó, es que Ronaldo metiera 60 goles por temporada. Sin el portugués, este atípico 9, ya no tiene cabida, al menos de delantero centro al uso.

    Personalmente, Yo no lo vendería, y estoy muy de acuerdo con Somos en la demarcación que ya debería estar ocupando.

    ResponderEliminar
  122. another update,

    -Vender a Ronaldo este verano: Cinco...
    -No venderle: Somos, Josevi

    por cierto, q Ronaldo tiene q jugar de 9 esta claro pero...el no parece q lo tenga tan claro...lo tendra alguna vez o se empecinara en perpetuarse en una posicion donde estorba mas (mucho mas) de lo q ayuda?
    esa es la gran duda.

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos.
    -- Yo no venderia a Cristiano .
    -- Y estoy de acuerdo con Josevi, el dia que el portugués se marche a Benzema se quedará sin argumentos ...
    -- El portugués cada dia es más el 9 del equipo , solo que todavía no ha decidido partir de esa posición sino llegar a ella ... no tardará , porque lleva mucho tiempo sin irse de una silla y hasta a él le va a rechinar .

    ResponderEliminar
  124. El problema no es el CR jugador, el problema es el CR persona. El jugador, siendo como es uno de los mejores del mundo (en muchas ocasiones el mejor) y teniendo el físico que tiene puede jugar de 9, de 7 y de 3,1416 si él quiere.

    Lo malo es que quiera. Una de las condiciones para que un jugador se adapte a su declive físico es que lo acepte. Y la personalidad ególatra y narcisista del portugués no parece la mejor garantía de una transición suave. A nuestro hombre en Madeira sólo le vale ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

    Y sí, de 9 podría seguir siendo la primadonna que sus trabajados abdominales se merecen. Eso lo sabemos nosotros, lo sabe (probablemente) Carletto e incluso Roberto Fernández o Diego Torres.

    ¿Pero lo sabrá CR? Ya hemos visto la que se ha montado en apenas dos meses de bajón del bicho. Que si tres goles en 2015, que si la fiesta, que si la expulsión en Córdoba...

    En dos meses oiga. ¿Y si esta racha se prolonga una temporada?¿Y si le da por darle al pico?¿Y si se le vuelve a ir la olla en un Barcelona-Madrid o en un Bayern-Madrid?

    Y después está el tema físico. Yo creo que esa rodilla tiene mucha más historia de la que se nos está contando. Y puede que tarde o temprano la lesión sea de más gravedad.

    Y los añitos, treinta lereles. Desde luego un chaval no es.

    Así que este veranito, que el Manchester andará desesperao...

    Claro que a ver cómo andamos nosotros, cómo acaba CR y todo lo que puede pasar (bueno y malo) de aquí a Junio.

    En resumen del tocho: Si viene una oferta de esas que se llaman "irrechazables" y todas las partes están de acuerdo: Aquí paz y después gloria. Porque creo que la sombra empieza a ser más grande que la figura...

    ResponderEliminar
  125. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )18 de febrero de 2015, 8:31

    Buenos días, criaturilias. Papá oso os trae café, te, jarra de leche, zumos, bollos, mantequilla y memelada, y por supuesto, galletitas de dinosaurio.
    -Lamentando profundamente estar de acuerdo con nuestro líder, le doy la razón a Corna en que 30 lereles son muchos lereles, y nadie le va a decir al niño que ya no es el que era porque no lo va a querer oir, así que hay que ganar la Undécima y la LIga, venderlo y saber que estaremos un par de añitos en blanco o con alguna Copa del Rey.
    -No veo mucha tele, pero me acuerdo de "Miami Vice" y ese "Tubbs and Valerie " sonando y me pongo palote que te rilas, y lo de juego de tronos, el güolquindé y el briquinbá, ni olerlos, que yo a esas horas estoy cumpliendo como un Montoya (un Montoya, no tres....).
    -Hermano, si es verdad, si El Mundo y la Cope y El País deberían estar escondidos en el fondo de una mina en Siberia, pero una cosa no quita la otra, y además y visto desde dentro, una cosa es lo que la gente ve, la marca Podemos, con el producto Pablo Iglesias y otra muy distinta son las bases, que es un auténtico maremagnum en el que, al menos en Andalucía, se hace muchísima política y no se dedica tiempo a elaborar programas serios y coherentes, y al que lo intenta hacer, lo ningunean, siendo la mayor aspiración el ganar y dándose la paradoja de que por ejemplo, Teresa Rodríguez ha sido elegida como candidata y aún no hay programa, y además se me viene a la cabeza ahora que Iglesias y Errejón venden a Teresa como de la lista oficialista cuando no es así, ya que la sacamos elegida desde el sector no oficialista de Si que Podemos, frente al oficialista de Claro que Podemos y proviene del sector que menos le gusta a Iglesias, que es el de Izquierda Anticapitalista y afín coimpletamente a Echenique.
    Para no perderme, siento que el discurso de Iglesias ha pasado a la descalificación, a apelar al miedo como cualquiera de la casta, a callarse ante un atisbo de corrupción, que no nombró en New York, y a realizar la estrategia de no prometer nada y así, no tener que incumplir las promesas, y desde las bases, y amparados en la marca Podemos, se ha infravalorado a los partidos tradicionales, cuando son terriblemente poderosos, porque son capaces de mover millones de euros en campañas y pagan mucho dinero a agencias de publicidad que diseñan sus programas y todo lo que hacen, y para muestra solo hay que ver que el PP sigue arriba en intención de voto, y que el PSOE está haciendo con Pdr Sncz la típica, es decir, generar conversación y dar a conocer su producto, al mas puro estilo americano, y además, este golpe en la mesa lo va a catapultar. Y como el bipartidismo es partidario de ese axioma de matar a tu madre con tal de fastidiar a tu hermano, están aupando en prensa a Albert Rivera, que encima es sensato y se presenta amparado por dos economistas de prestigio, y los indecisos, los millones que hay, se van a lanzar en los brazos de esos tecnócratas que en vez de asustar a la gente contándole lo mal que está todo, la ilusionan contándole un programa.

    ResponderEliminar
  126. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )18 de febrero de 2015, 8:37

    Porque que todo está muy mal, la lo saben las amas de casa y la gente que cobra 600 € y los que leen la prensa desde algún país del mundo porque ha tenido que emigrar, y además hoy sale que Tsipras ha agachado la cabeza y ha tenido que pedir un rescate, cosa que a Podemos, le va a hacer mucho daño. Y por supuesto, como dice nuestro amado Segui, si ha habido un estamento que ha cometido desmanes a lo largo de la Historia, no ha sido la Nobleza ni el Clero, sino el Pueblo LLano, por lo que dejarlo todo en sus manos es, cuando menos, suicida.

    Y para terminar, si mi novia buenorra me deja, me mosqueo y me vengo abajo, pero es que si me entero de que se va con Hamilton, MECAGONTOLOQUESEMEA.

    Léase y cúmplase.
    Voy a por otro café.

    ResponderEliminar
  127. Por 100 millones creo que si.....ya no es solo eso, es tambien dejar de lado una ficha anual que le cuesta mas de 40 millones al madrid.

    Ufff, en 4 años son unos 300 kilos. Son demasiados, muchisimo para un tio que la temporada siguiente tendra 31 tacos.......vale, tambien genera ingresos, pero estos no van a compensar estas cantidades.

    Me parece que deportivamente, el madrid tiene jugadores para jugar igual con el o sin el, incluso hay ese dinero ahorrado para mejorar porque jugadores hay.

    Que no seamos dramáticos, hombre, que de todas formas a Ronaldo no le quedan mas de 2 años en el Madrid.

    ------------

    Sobre las series, punto para galactica.....aunque también estuvo fenomenal uve.

    ResponderEliminar
  128. Hola amiguitos y amiguitas

    Soy profundo defensor de la venta de CR este verano por múltiples factores que ya he detallado y que no voy a repetir cual chourizo ceboleiro......

    Del tema Podemos, pues lo de siempre; no sé qué pinta Pablo Iglesias en New York con las andaluzas a la vuelta de la esquina....¡¡y sin programa, oiga!!

    De todas formas, mi voto no va a ir a ninguna de las fuerzas tradicionales, eso lo tengo claro; aunque ahora que lo pienso, había un compadre de taberna que defendía que aquí ganase siempre el PP, porque "como llevan tantos años robando, ahora pillan poquito....pero como vengan otros nuevos con los bolsillos vacío....¡¡prepárate!!"

    Volviendo al fútbol, me huelo que el alineador va a poner a Lucas en vez de Illarra, con lo que ya habrá matado definitivamente al de Mutriku y lo que no tendría explicación es qué hace ese chico en la plantilla y hay 25 kilos menos en las arcas desde hace un mes....

    El estado del césped es lamantapla, así que no espero gran cosa hoy.

    Diego

    ¿Ivanovic no es un central reconvertido a lateral? ¿lo hace habitualmente bien para tener que desplazar a Azpilicueta a la izquierda y Filipe Luis esté en el banquillo?

    El que tiene una pintaza de jugador que tira para atrás es Hazard....madre mía

    ResponderEliminar
  129. Hola a todos.

    Yo ya he dicho que ni de coña soy partidario de vender a Cristiano , como dice Somos , al portugues le quedan tres años seguro de 40 goles por temporada , quer son goles ...
    Además , ¿ quien va a pagar 100 kilos al Madrid y 20 ( que son 40 para el club ) de ficha a un tio que cuando lo fichen tendría casi 31 años ... ?Cristiano va a jugar cada vez más ecntrado , de hecho ya lo hace y además , todos sabemos que su ego y su futbol viven del gol y él sabe que sus dias alejado del area le van alejando también del gol .

    Ayer escuche una conversación sobre las veces que a Messi sin hacer gol se le había puntuado en la prensa con un 3 y las veces que a Cristiano sin hacer gol se le había puesto la misma nota y tirando de google me fijé que el dia que el portugues no marca , lo normal es que su puntuación sea un as y el argentino tiene muchisimos treses sin marcar , algo que sucede en ambos casos en pocas ocasiones ya que los dos salen a más de gol por partido .
    pero esto lo que nos dice es que todos vemos el futbol del madriddista unido al gol y no así el del argentino . Cristiano es menos Cristiano sin gol y el lo sabe , sabe que ni siendo bota de Oro ha sido balón de Oro en varias ocasiones , así que sin goles ni estaría en la terna , el sabe que hasta un año en el que hizo 40 goles vio como Messi, Xavi e Iniesta copaban el trio del balón de oro . Cristiano será 9 por motu propio ..

    ResponderEliminar
  130. Rob , Ivanovic es un central reconvertido a lateral .En el Chelsea cuando él fichó , el lateral diestro era de Belletti y Ferreira , mientras el peleaba su puesto de central con Carvalho y Terry , por el lateral pasaron Essien hasta que Bosingwa se hizo con el puesto .
    Ivanovic se ha consolidado de lateral en los últimos 3 años , ojo tiene 30 o 31 , no antes y aun así lo sigue alternado con su puesto real que es el de central . Lo que ocurre es que a Mou le gusta mucho ese perfil de lateral bravo, duro , de tecnica más que aceptable y buen llegador .

    El problema de Felipe Luis es que defensivamente Mou no confia en él y ve en Azpilicueta a un rottweiler que tapa las carencias defensivas por ese lado de Hazard

    ResponderEliminar
  131. Lucas

    Es que si yo pensase que CR iba a marcar 40 goles por año, igual tampoco lo vendo; no es lo mismo vivir en el área que ir hacia el área, algo que CR sabe hacer, pero lo de fijar centrales no es lo suyo y tampoco le veo mucha capacidad de asociación al estilo Benzemá.....

    una cosa es clara, si no va a retirarse aquí el año de venderle es éste, porque a partir de ahí, sus pretensiones salariales y su edad harían muy difícil conseguir un buen traspaso

    es posible que hayamos disfrutado ya de sus mejores años, ¿por qué non venderle por un buen pastizal? no digo yo que no sea una metedura de pata, pero no lo veo algo tan fuera de debate. Conviene recordar que, aunque a veces parezca lo contrario, tito Floren no tiene una máquina de hacer billetes....

    Al hilo de lo que comentas de Messi y CR es por ello (oye) que yo siempre consideré mejor jugador a la pulga, porque sin necesidad de marcar, su influencia en el juego siempre me pareció mayor

    Ayer vi el PSG-CHE y la primera parte fue un peñazo de tres pares de cojones...mucho miedo a perder.

    ¿Lucas Moura está lesionado? supongo que sí, porque no es explica que no sea titular en ese equipo, del que me encantó Verratti (que bien nos venía ese como volante....)

    ¿y David Luiz en el medio? ¿era por la baja de Motta o lo utiliza habitualmente ahí?

    Del CHE de Mou, poco más o menos lo de siempre: mucho orden y electricidad arriba con Costa y Hazzard (vi muy retrasado a Fabregas...) se encontraron con un gol sin merecerlo y poco a poco se fueron metiendo atrás; un equipo incómodo, pero menos de lo que me esperaba; supongo que Stamford Bridge será diferente

    ResponderEliminar
  132. Yo me uno a los no vendedores. Creo que Cristiano acabará siendo como el otro Ronaldo (el gordito feliz). Arriba en punta y totalmente ajeno al juego del equipo. Y como su tocayo se jartará de meter goles. Sumémosle además que el portugués supera ampliamente al Brasilero en juego aéreo. Yo es que fuera del área cada vez le veo menos significado a este hombre.

    Aquí la cuestión es Bale. A veces le ves y tienes la sensación de que podría llegar a ser una bestia tipo Cristiano pero le faltan tantas cosas. Es que le ves que coge el balón y ya tiene un plan determinado que no varía así le salgan tres defensas, se le abran dos compañeros o se desmaye el portero. Él con su planteamiento previo hasta el final. Eso sí, le ves correr y joder, recuerda a los dos Ronaldos cuando iban hacia el área con el balón. Y lanzando faltas tampoco tiene nada que envidiar al bicho (casi que le mejora). Ahora que si parece remedar alguna de sus virtudes también exagera los defectos. Si Cristiano tiene poco fútbol, Bale no tiene nada de nada.

    ---------------------------------

    Dear Five, lamento contradecir a tu profesor pero eso de que el gusto por las mujeres se cura con la edad es totalmente falso. Es más, diría que es justamente lo contrario. Cada vez te gustan más. Lo que pasa es que, como con los años te vas convirtiendo en transparente para sus ojos, pues ni te lo planteas.

    ResponderEliminar
  133. En cuanto al partido de hoy preveo coñazo. Ese Di Mateo (que es el hermano italiano de Talant Dujshebaev) más el recuerdo de la escandalosa goleada del año pasado, me da a mí que se traducirá en un cerrojazo de campeonato. Ojo, ojito, que estos partidos se le atragantan al Madrid.

    ResponderEliminar
  134. Ronalgate update, jojojo

    -Vender a Ronaldo este verano (5): Cinco, Corna, Toms, Nolte, Rob...
    -No venderle (4): Somos, Josevi, Lucas, Periko...

    esta la cosa muy igulada...como el bar es una democracia por ahora la decision es q le hacemos una estatua a Ronaldo por los servicios prestados y luego lo largamos en verano (en caso de empate el voto de nuestro lider espiritual vale doble).

    ------------------------------------------------------------
    q no Periko q la cosa no es asi, q las feminas gustan igual a los 20 y a los 40 pero el esfuerzo q supone conseguir algo (incluso atencion) ya no compensa...lo de la optimizacion del esfuerzo..."si hay q ir se va, pero ir pa na..." pues eso.

    ResponderEliminar
  135. acabo de leer en el periodico q la tal marilo montero ha dicho q "oler limon puede prevenir el cancer"...por dios santo q alguien encierre a esta mujer y tiren la llave al mar!!! no tiene ni puta idea del danio q hace!!!

    ResponderEliminar
  136. ostras lo de Osasuna pinta fatal, si lo de la confesion del exgenrente es verdad tiene q haber sanciones de aupa (descensos) si o si.

    ResponderEliminar
  137. La Mariló es más tonta que un chupa chups, pero lo llevaba bien llevado.....

    ResponderEliminar
  138. Five

    otorgándome a mí el voto de calidad no sólo demuestras inteligencia a raudales, sino un saber estar digno de encomio

    PD.- tom-s, ¿has mutado en oso? ¿ha vuelto George, tal vez?

    ResponderEliminar
  139. Mariló Montero y chupa-chups en la misma frase... En efecto, las mujeres gustan lo mismo a todas las edades.

    ResponderEliminar
  140. Hola desde "Nunca Jamás ".

    - Lucas genial como siempre , una gozada leerte .
    - Vender a Cristiano ¡¡ nunca !! ,¡¡¡ ¿ Estamos locos ??!!!! .
    - Me adelanto a Aitor y os dejo unas preguntillas .
    1- Rob lo ha puesto sobre la mesa . A los que veis futbol internacional :Verrati , analisis , opiniones, ¿ fichable ?
    2- he leido que el Madrid va en serio por Gayá ¿ Quien es este chico ? , ¿ que opinais ?.
    - Viendo a este Madrid , ¿ no necesitaria un medio centro nato ? ,¿uno con físico y calidad técnica junto a Kroos ?, Pogba,Pogba,Pogba ¿Hay alguién mejor que Pogba para el puesto?;¿Tal vez Vidal?, ¿ Verrati ? ¿Creeis que vendrá alguién de ese perfil en verano?. ¿Hay algo de cierto en que vayan a traer a Pogba?
    3- Frase de Sacchi "Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en sus categorías inferiores".¿ Opiniones ?.
    4- Se habla mucho de Cherysev , pero Lucas Vázquez me parece un jugadorazo. Yo le dejaría otro año cedido en el Espanyol, y si sigue a este nivel, ¿le veis en el Madrid en un futuro cercano?.
    5 - Casemiro está haciendo una gran temporada con el Oporto, y a mí me parece mucho mejor que Illarra y Khedira. ¿Creeis que debe volver la temporada que viene? .
    6 - ¿Creeis que Morata, con la temporada que está haciendo, merece volver al Real Madrid?
    7 - De lo que comenta Lucas . Messi sin meter goles te puede firmar un partido perfecto, pero cuesta recordar un gran partido de C.Ronaldo sin marcar. ¿Qué opinais ?.
    8 - Viendo ayer al Chelsea y al PSG, ¿ máximo candidato "hoy "para la champions ?
    9 - Decía ayer Roberto Palomar en Radio Marca que la plantilla del Barcelona es "mejor y mas compensada" que la del Madrid...y ponia el ejemplo de los teoricos suplentes de cada equipo..( incluyendo los lesionados) ¿Estais de acuerdo?
    10- Mojaros , viendo ahora al equipo ,¿ que fichajes haríais y/o creeis hará el Madrid en verano?
    ------- Dos de mi padre .
    A) -Muchos opinan que Ancelotti es otro Del Bosque,un alineador que procura quedar bien con sus jugadores pero que de tácticas y sistemas nada de nada,tienen la suerte de contar con grandísimos jugadores y por eso ganan pero se ve que sus equipos no están trabajados tácticamente. ¿ Opiniones .
    B)- ¿ Que es tacticamente lo que más os ha sorprendido de la liga de lo que va de temporada ?

    ResponderEliminar
  141. Antes de contestar a las interesantes cuestiones de Fran, dejo una reflexión para los que queréis vender a Cristiano. ¿Y entonces a quién comprariaís?.

    Lo digo porque las verdaderas escuadras que han marcado época siempre han estado apoyadas en un jugador requetetop, y sin él jamás se han mantenido en el tiempo.

    El Madrid de Di Stéfano, el Manchester de Charlton, el Santos de Pelé, la Juve de Platini, el Ajax de Cruyff, el Benfica de Eusebio, el Milan de Van Basten (fue lesionarse y se acabó el proyecto de Sacchi) y, por supuesto, el Barça de Leo Messi.

    ¿Qué le pasó al Barcelona el año pasado y en los comienzos de este?. Messi lesionado o Messi disgustado= desparrame bestial.

    ¿Hubiese ganado Guardiola su reconocida fama y palmarés sin Leo Messi?.

    En el fútbol lo importante es el gol. Puedes tener una delantera con el arte de Muller-Lewandosky-Robben, ganarás muchas cosas, pero en leyenda no te convertirás. ¿Cuánto daría Guardiola por tener en sus filas a Messi o Cristiano?

    Porque aunque sabéis que respeto todas las opiniones, plantear un cambio Cristiano-Reus, es para pegar al que lo haga. Fijaros que en todos los equipos de leyenda (sobre todo en la actualidad) siempre hay un jugador que se sale de la tabla de la lista de goleadores y cuando digo salirse de la tabla no es meter 30 chiharritos.

    Es más, un equipo tan consolidado (feo o bonito) en su juego como es el Atleti se deja muchos puntos y alguna eliminatoria por no tener a ese goleador que les marque la diferencia.

    ¿Vender a Cristiano?. Chicos, con todos mis respetos, una locura. Dejar que ocurra lo que manda el fútbol y como dice Lucas cada vez le veremos más centrado. Y luego, que venga Reus o Sabadell, pero con Cristiano para que las enchufe.

    ResponderEliminar
  142. Ayer me disponia a ver la champions, pensaba que era en la 2, pero no, ahí hacian uno de esos maravillos programas de recopilaciones de la musica.

    Joder, como disfruto viendo eso Eso si que nos lo ha dado este triste pais ( verdad, corna.?) Cada grupo es una epoca de nuestra vida, cada canción es un recuerdo y lo mejor de todo es que siempre son buenos.

    Todos hemos ido al isti con vaqueros de pitillo de mercadillo, zapatillas blancas y media melena hortera al estilo rosendo. Ay! Como molaba tequila, baron, obus.

    Pero eso en el isti, por las discos era diferente. Que daño hicieron los 80, la ostia. Camisas estampadas, hombreras, gabardinas y hasta ojos pintados.
    Ay radio futura, alaska, duncan dhu, uff eran tantos.

    La cosa empezo a dividirse, en tribus y lo cierto es que fuimos un poco de todo, desde breakers hasta punks, desde pijos hasta rockers ...

    Luego las terrazas de verano, los manolos y finalmente el bacalao....ahi ya se fue todo de madre, uhaaaaaaa.


    ResponderEliminar
  143. 1- Rob lo ha puesto sobre la mesa . A los que veis futbol internacional :Verrati , analisis , opiniones, ¿ fichable ?

    Sí, pero teniendo en cuenta que sus características son más defensivas que ofensivas. Creo que al Madrid le vendría fenomenal, pero no solucionaría el problema dar recambio a Kroos en el medio centro.

    2- he leido que el Madrid va en serio por Gayá ¿ Quien es este chico ? , ¿ que opinais ?.

    Una de las revelaciones de la liga, que empezó como medio campista por la izquierda y se ha reconvertido en lateral. Con la escasez que hay en España, el cambio le hace valer 20 millones más que antes. No obstante, tiene buena pinta, pero ojito que muchos como él han llegado a equipos grandes y se han derretido como un azucarillo.

    - Viendo a este Madrid , ¿ no necesitaria un medio centro nato ? Como el comer. Esperemos que sea Lucas Silva ,
    ¿uno con físico y calidad técnica junto a Kroos ?, O bien junto a Kroos en el doble pivote o bien en el lugar de Kroos y adelantando al germano.

    Pogba,Pogba,Pogba ¿Hay alguién mejor que Pogba para el puesto?; Pues depende. Si quieres montar un doble pivote estilo Juve, Vidal. Si juegas con un medio centro y quieres un jugador con llegada (que tampoco es medio centro), quite y buen fútbol, Pogba. Ambos son mejores que Verrati

    ¿Creeis que vendrá alguién de ese perfil en verano?. ¿Hay algo de cierto en que vayan a traer a Pogba? Dependerá de los caprichos de Floren y de como juegue Lucas Silva. No obstante, Pogba es un gran fichaje.

    3- Frase de Sacchi "Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en sus categorías inferiores".¿ Opiniones ?.

    Creo que se refiere a que en el fútbol italiano lleva mucho tiempo primando el músculo sobre el arte y que en la mayoría de los equipos ni siquiera ambas cosas están equilibradas. Sacchi no creo que se hubiese quejado del fichaje de Neymar cuando era un juvenil, por muy tostada que tenga la piel. No osbtante, lo de siempre, ¿a quién fichó Sacchi cuando era el director técnico del Madrid?. En el fútbol hay demasiada demagogia.

    4- Se habla mucho de Cherysev , pero Lucas Vázquez me parece un jugadorazo. Yo le dejaría otro año cedido en el Espanyol, y si sigue a este nivel, ¿le veis en el Madrid en un futuro cercano?.

    Lucas Vázquez es un gran jugador. Si me apuras, libra por libra, mejor que Cherisev, pero el problema es el de siempre. ¿Dónde juega Lucas Vázquez?. Pues en la línea donde el Madrid gasta más millones. Jodido lo tiene, en cambio Cherisev puede reconvertirse en el recambio de Marcelo.

    5 - Casemiro está haciendo una gran temporada con el Oporto, y a mí me parece mucho mejor que Illarra y Khedira. ¿Creeis que debe volver la temporada que viene?
    Pues también dependerá de si se vende a Illarra, si sale bueno Lucas Silva, si no viene Pogba...
    .
    6 - ¿Creeis que Morata, con la temporada que está haciendo, merece volver al Real Madrid?
    El Madrid debe tener un delantero centro, con todos mis respetos, mejor que Morata. Para estar de suplente, mejor que juegue en la Juve y si de verdad pega la patada en la puerta (con continuidad) hablaremos de su vuelta.

    .

    ResponderEliminar
  144. Hello people .
    Fran me ha pisado bloque de preguntas,
    - Vender a Ronaldo - Yo voto que no , pero habría que analizar una oferta si viniese y ver que podriamos hacer con la pasta , porque viendo ayer a Cavani , con Bale , Benzema y Jese , más Morata ,Somos igual nuestro Cristiano .15 es Bale .

    ResponderEliminar
  145. 7 - De lo que comenta Lucas . Messi sin meter goles te puede firmar un partido perfecto, pero cuesta recordar un gran partido de C.Ronaldo sin marcar. ¿Qué opinais ?.

    Puff, en principio tiene visos de realidad, pero yo le he visto partidos a Cristiano que son un truño, marcando goles, y otros buenísimos donde no los ha marcado. Si hablamos de polivalencias, sí, Messi puede jugar en cualquier sitio desde la línea del medio campo y Cristiano no. Creo que a eso se refiere la afirmación, pero también olvidamos que el Bicho lleva cientos de asistencias a sus compañeros. Su forma de golear es tan de arma masiva que hasta tapa sus otras virtudes.

    8 - Viendo ayer al Chelsea y al PSG, ¿ máximo candidato "hoy "para la champions ?

    Los de siempre, Madrid, Barcelona y Bayern, pero el fútbol es tan injusto que cualquier cosa puede pasar.

    9 - Decía ayer Roberto Palomar en Radio Marca que la plantilla del Barcelona es "mejor y mas compensada" que la del Madrid...y ponia el ejemplo de los teoricos suplentes de cada equipo..( incluyendo los lesionados) ¿Estais de acuerdo?

    Totalmente. Llevo meses escribiendo que el banquillo del Madrid es impropio de un equipo como el nuestro y que por eso son más difíciles las rotaciones. En el momento que metas dos o tres reservas a la vez, el equipo se viene abajo. Khedira, Coentrao, Arbeloa y Chicharito no pueden ser los reservas del Madrid.

    10- Mojaros , viendo ahora al equipo ,¿ que fichajes haríais y/o creeis hará el Madrid en verano?

    Un delantero centro goleador que nos tape los baches lógicos de Cristiano. A mi me encanta Boni, pero se lo ha llevado el City. En estos momentos,apostaría por Van Persie (que como reserva sería cojonudo).
    Dependiendo de como salga Lucas Silva, me traería a Touré sin pensarlo (le quedan tres años de fútbol a tope) y creo que nos hacen falta dos recambios en los laterales. ¿Mou no quiere a Filipe Luis?. Al Madrid. ¿Mou no quiere a Azpillicueta?. Al Madrid. Ficharía en ese perfil, porque creo a tope en Carvajal y en Marcelo (aunque a veces me desespere).

    ------- Dos de mi padre .
    A) -Muchos opinan que Ancelotti es otro Del Bosque,un alineador que procura quedar bien con sus jugadores pero que de tácticas y sistemas nada de nada,tienen la suerte de contar con grandísimos jugadores y por eso ganan pero se ve que sus equipos no están trabajados tácticamente. ¿ Opiniones

    Básicamente de acuerdo. Ancelotti no es Mourinho y tampoco Guardiola, entendiendo la táctica en los dos estilos más antagónicos. Ancelotti para mi es un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus plantillas y esto es importantísimo en un equipo grande. Creo que en eso basa su palmarés ya que gestiona egos como nadie y convence a sus chicos de que hagan cosas que jamás antes hacían. No es lo mismo reconvertir a Isco, Kroos y James, que son millonarios, que hacerlo con Loren en la Real.
    .
    B)- ¿ Que es tacticamente lo que más os ha sorprendido de la liga de lo que va de temporada ?

    Varias cosas:

    La gestión del balón parado de Simeone (en las dos porterías)
    Ver a Emery convertirse casi en Di Matteo.
    Como ocupaba el Eibar el campo en la primera vuelta
    El cambio de cromos en el juego del Barcelona (el resultado ya sí es lo primero)
    Y, sobre todo, la interpretación andaluza que hace el Córdoba del fútbol inglés. Si no fuera por el acento, el Aston Villa con un poquito más de gol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  146. Ronalgate update

    -Vender a Ronaldo este verano (5): Cinco, Corna, Toms, Nolte, Rob...
    -No venderle (5): Somos, Josevi, Lucas, Periko,Fran...

    Somos es que asumes 1-q Cristiano se va a colocar de 9 poco menos q voluntariamente y va a ser feliz y 2- q las va a seguir enchufando como hasta ahora, y esto a mi me parece asumir mucho. Yo tengo muchas dudas de las dos cosas y de la primera muuucho mas q de la segunda.

    Hola Fran, tus preguntas son geniales, yo solo puedo contestar a unas pocas del resto no conozco mucho,

    1- A mi Verrati me da la misma impresion q la primera vez q vi jugar a Modric, un jugadorazo q le daria mucho al Madrid. A mi me gusta mucho.

    3- Frase de Sacchi "Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en sus categorías inferiores".
    No me puedo creer q una persona q no este lobotomizada diga esto, la frase tiene q estar sacada de contexto o mal traducida, si no, no se entiende.

    6 - ¿Creeis que Morata, con la temporada que está haciendo, merece volver al Real Madrid? De titular no, el 9 del Madrid tiene q ser un super clase y el no lo es.

    7 - De lo que comenta Lucas . Messi sin meter goles te puede firmar un partido perfecto, pero cuesta recordar un gran partido de C.Ronaldo sin marcar. ¿Qué opinais ?. 100 de acuerdo,


    10- Mojaros , viendo ahora al equipo ,¿ que fichajes haríais y/o creeis hará el Madrid en verano? Verrati o Pogba y un 9 tipo Lewandosky.

    ResponderEliminar
  147. sorry Aitor nos hemos cruzado,

    Ronalgate update

    -Vender a Ronaldo este verano (5): Cinco, Corna, Toms, Nolte, Rob...
    -No venderle (6): Somos, Josevi, Lucas, Periko,Fran, Aitor...

    ResponderEliminar
  148. Aitor, ojalá, pero no creo que Bale tenga jamás el gol de Cristiano. Hoy en día él y Messi están por encima de los demás porque salen a gol por partido. Es que tener a esos dos sí te permite jugar mal y ganar.

    ResponderEliminar
  149. Cinco, ¿Y qué va a hacer Cristiano cuando ya no se vaya de nadie?. Abandonar el fútbol seguro que no.

    Yo creo que, aparte de las cualidades, para que alguien tenga el gol de Cristiano o Messi ha de poseer un instinto asesino del copón y eso raramente se pierde. No es lo que quiera o no quiera Cristiano, es a donde le va a mandar la naturaleza y ya te digo yo que con su instinto asesino y su competitividad, la solución está en el centro. Al menos en el caso de Cristiano.

    ResponderEliminar
  150. Somos yo creo q por su caracter Cristiano estara convencido de q es el mejor del mundo hasta los 70 anios y pensara q la culpa es de los otros q no le pasan bien el balon y va a crear unas tensiones en el vestuario q riete tu del apocalipsis. Acuerdate del mal envejecer de Figo.

    ResponderEliminar
  151. Estoy, obviamente, con cinco. Yo no discuto que CR sería perfecto para 9. Para 9, para central o para casi cualquier puesto. Tecnicamente es un mostruo, si no tuviese esa rodilla chunga tendría un físico de atleta de élite (que además cuida con esmero) y ambuición y entrega le sobran. Pero...

    Pero es CR. El tío más egocéntrico y narcisista del mundo después de Risto Meijide y Paris Hilton (Dios los cría y ellos...). Como dice 5 se cree el mejor del mundo (en muchas ocasiones lo ha sido) y estoy convencido de que es un firme defensor del ronaldocentrismo, que defiende que él es el centro del universo y todos los planetas giran a su alrededor.

    Y ahí viene el quid de la cuestión. El problema no es jugar en banda o en el centro del ataque. El problema es asumir que cada vez más defensas le van a comer la tostada. Que Messi sigue en la cumbre y él, tal vez, deba bajar un par de peldaños. Que el antimadridismo y el antironaldismo (que a veces son lo mismo y otras no) van a encontrar cada vez más filones para explotar. Que con treinta primaveras y una rodilla coja está más cerca del fin de su carrera de lo que le gustaría admitir.

    Sé que vosotros sólo juzgais el CR futbolista. Los demás juzgamos a la persona egocéntrica, narcisista y pagada de si misma. Al tipo al que basta que cuatro atontaos le griten "Messi, Messi.." para que se desconcentre. Al depredador que no celebra los goles de sus compañeros porque su ego aplasta a su compañerismo (que también lo tiene, por cierto).

    Esa ambición y ese orgullo le han llevado donde está. Pero eso fue mientras su cuerpo pudo pagar los cheques que extendía su personalidad. Cuando su rodilla limite su brillo está por ver que él lo acepte, jugando de 9 palomero o de lo que sea.

    Para ser el Giggs del Madrid tendría que volver a nacer, por desgracia...

    ResponderEliminar
  152. Cinco, ¿Y qué va a hacer Cristiano cuando ya no se vaya de nadie?. Abandonar el fútbol seguro que no.

    Yo creo que, aparte de las cualidades, para que alguien tenga el gol de Cristiano o Messi ha de poseer un instinto asesino del copón y eso raramente se pierde. No es lo que quiera o no quiera Cristiano, es a donde le va a mandar la naturaleza y ya te digo yo que con su instinto asesino y su competitividad, la solución está en el centro. Al menos en el caso de Cristiano.

    ResponderEliminar
  153. Pobre Illa. Cualquier día Carletto lo pone a pisar el césped.
    Benzema juega acatarrado. La BBC jugaría aunque perdiesen las dos piernas cada uno. Lo dicho: All-in del italiano, veremos en Junio (o antes, me temo)

    ResponderEliminar
  154. Fijaros donde pone la línea de la defensa el Madrid con Pepe.

    ResponderEliminar
  155. Así, con el equipo en cuarenta metros las ayudas defensivas se hacen con la gorra. Te pueden coger a la contra, pero no hay que emperrarse tanto en 4-4-2 ó 4-3-3, sino en donde colocas los jugadores y como ocupan y achican espacios.

    ResponderEliminar
  156. Y de verdad, si tenéis razón y Cristiano se niega a jugar de delantero centro, hacemos una recogida de firmas. Otra cosa es asesinar el fútbol.

    ResponderEliminar
  157. Pues 1 tiro a puerta y 1 gol. El Madrid no carbura, Isco hoy está en su versión más discreta y Cristiano, de 9, puede jugar 5 años más. Ya lo decíamos esta tarde, un tío con tanto gol, si pierde desborde y velocidad, lo metes en el área y te asegura un buen número de goles al año.

    El único que se va de alguien es Bale (e Isco pero por calidad, claro).

    Preveo 2ª parte cómoda. Según pasan los minutos se abren espacios y ahí el Madrid puede forrarse. Por cierto (din-don-din) el cerrojazo alemán no ha sido tal.

    ResponderEliminar
  158. Qué pestiño más grande. Lo único que me ha despertado es el palo del Schalke y la ocasión siguiente.

    ResponderEliminar
  159. Vaya chirlo que ha metido Marcelo. Bueno, el partido ha sido un coñazo pero al menos no nos va a tocar sufrir al final.

    ResponderEliminar
  160. me he perdido casi todo el partido, cagon to, pero vaya chicharro de Marcelo. q tal el Lucas Silva?

    ResponderEliminar
  161. Claros y oscuros. Mal en el pase, bien en el quite y sobre todo mucho más dinámico que Illarra. Juega con muchos más arrestos y descaro que Illarramendi. Creo que es un buen fichaje para el Madrid y que va a aportar mucho al juego del equipo. Es obvio que ha de acoplarse pero no va a tardar mucho tiempo en hacerlo.

    Por lo demás, insisto en la mayor. Sólo la presencia de Pepe ha cambiado muchas dinámicas del Madrid. A Varane le falta confianza para ser el jefe de la defensa, a Pepe le sobra oficio para colocar la zaga muy por delante de donde se ubica con Nacho y Varane. Esto hace el equipo más corto y las ayudas de Isco, Bale y Benzemá son mucho más fáciles. Hoy, salvo cinco o diez minutos el Madrid no se ha partido. Ya no digo nada cuando vuelvan Ramos y Modric. El problema es el que es, quinientos y pico millones y tenemos menos banquillo que el Lyon.

    Los jugadores:

    Casillas: No me extraña que le peguen palos, es el rey de los mismos. Hablando en serio, una buena parada y lo de siempre, ha nacido con ángel.

    Carvajal: Uno de sus mejores partidos (y van muchos) con la casaca merengue. Hablan de Danilo, ¿para qué?.

    Pepe: Hoy por hoy insustituible por muchas razones.

    Varane: Más tranquilo de segundo espada que cuando le toca ser el torero. Bien en el corte, horrible en el pase.

    Marcelo: Hasta su gol, para matarle. Al igual que hemos sacudido a veces a Ancelotti, hoy el italiano le ha dicho a Marcelo que hablase con Cristiano para que el portugués se abriese a la banda (iban dos a por él) y que se la diese a un toque a Marcelo que tendría camino expedito en la diagonal hacia portería. Así ha sido el gol y por eso se ha abrazado con Ancelotti.

    Kroos: Juega a rachas y combina pases magistrales con balones divididos extraños sin que nadie le atosigue antes de dar el centro. No está en su mejor momento físico y el Madrid le nota para bien y para mal.

    Lucas Silva: Ya lo he escrito más arriba. Voy a volver a destacar su dinamismo. A su lado Illarra parece el caballo de un fotógrafo.

    Isco: Messi sin gol, Zidane con las piernas más cortas, Littbarsky con quite... pongan lo que quieran.

    Bale: Ha mejorado tanto su juego colectivo en dos partidos que debe tener asombrados a todos aquellos que le criticaban su forma de juego. Hace y participa en el juego, antes se empeñaba en ser el principio y el final de su juego. Bien por el galés.

    Benzemá: Entre que no está en su mejor mes y que estaba mermado por gripe, el partido de hoy.

    Cristiano: Por mucho que le critiquemos. Por mucho que le queramos denostar, Por mucho que queramos decir... es la diferencia entre ganar o no hacerlo. El Madrid ni puede ni debe permitirse venderle.

    ResponderEliminar
  162. ¿El partido era de Champions o de Europa League?

    Venga, ahora el Basilea...

    Menudo truño de partido.

    Pdta: Cristiano tiene que nacer 1000 veces y aún asi no se podrá comparar a Messi.

    Pdta2: Yo voto a no venderlo.

    Pdta3: Salud y cuidaros...

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos .
    hay partidos que parecen que no cuentan nada y realmente te dicen mucho si los analizas con un punto crítico . para mi este ha dicho muchas e interesantes cosas .
    De entrada el partido no ha sido lo que se esperaba , El Madrid tiró de oficio y confianza , se sabía más fuerte y actuó como tal ,enfrente tuvo un muy pobre Schalke, más "ofensivo" de lo que esperábamos , pero a los "blancos" hoy rosas , ¡¡ que feo es ese traje !!! le bastó con dos acciones de sus laterales. Carvajal y Marcelo , curiosamente usando la de apoyarse ,para ganar el partido .

    Los dos equipos jugaron con defensas muy adelantadas y eso provocó que hubiese demasiados errores, producto de la falta de espacios y también de un césped impropio de Champions .

    Hay veces que nos negamos en ver cosas evidentes , que queremos que ocurran cosas que vemos porque las deseamos , por ejemplo que un soberbio Pepe bastó para darle al equipo la consistencia que no había tenido en las pasadas semanas,que Varane es un perfecto compañero pero no un líder aun , que junto a Ramos o Pepe brilla , pero que aun no es "el jefe" para salir junto a Nacho y liderar la defensa .

    Salió de titular Lucas Silva y ¿ como no será el vació que hay ahí con Khedira e Illarra ? , que bastó con un partido aseadito para dejar en evidencia a los dos y repito , hacer un partido aseadito . El brasileño jugó de falso de interior derecha, más como de escolta de Kroos. y Lucas le acompañó bastante bien, tardó algo en colocarse , es evidente que le costará adaptarse a la velocidad del balón y el ritmo del fútbol europeo, a tocar a dos toques y a pensar más deprisa , pero hoy ya hizo un partido tan bueno como el mejor de Illarra y fue más osado que Khedira en 5 años y repito hizo un partido aseadito .Fue como comer toda la vida sin sal y que un dia te condimenten una gotita la comida y ¡¡ joder lo que te has estado perdiendo !!

    ResponderEliminar
  164. Llevábamos toda la semana hablando de Cristiano 9 y ahí le puso Carlo la primera parte , Vimos a un Cristiano participativo , bueno en los desmarques y rematador , ahhh y sabe fijar a los centrales , eso que parece algo complejísimo y es bastante sencillo . Por cierto con gol de ariete .
    El segundo tiempo ante el axfisie de Benzema , volvió a la banda izquierda y ahí volvimos a ver sus problemas en el 1x1 , cada dia le cuesta más desbordar a quien sea el lateral .

    El partido transcurrió sin demasiados sobresaltos para el Madrid, bueno, el eterno tiro que Casillas despeja con la mirada al palo y poco más . Pasamos del posible 1-1 al 0-2 con golazo de Marcelo y ... pues resultado magnífico que asegura el pase a cuartos y un par de días de paz hasta llegar a Elche . Por cierto , me juego 1 euro a que en Alicante juega Illarra de titular .

    Casillas: 7- Muy bien en una buena parada de reflejos a disparo de Huntelaar.Estuvo seguro y contó con su eterna suerte para "desviar " con la mirada un tiro al larguero ..

    Carvajal:7- Afilado e incisivo, tardó en hacerse con su banda sobre todo en defensa En ataque ,suya fue la jugada y el buen pase de izquierda a Cristiano en el 0-1 ,acertado en acciones ofensivas, me dio la sensación de retirarse muy cansado .

    Pepe:8- El jefe ,la autoridad , el capo, con él la defensa subió 15 metros .Serio y muy agresivo , dio un curso. A veces nos confundimos al querer ver algunas cosas y yo el primero, a veces le niego algunas , pero es evidente que hoy Varane no es Pepe..

    Varane:8- Muy bien con pepe de maestro de ceremonias . El le secundó con su poderío en el cruce , la aseada salida del balón y su poderosísimo juego aéreo. Destacó en algún cruce al corte en la segunda parte.Aveces no nos damos cuenta que tiene 21 años .

    Marcelo: 8- Hoy el mejor junto a Pepe . Si Marcelo juega dentro del campo del rival , Marcelo por lo que ofrece es el mejor lateral de Europa . Su sociedad con Isco empieza a ser algo muy poderoso .Golazo con la derecha .

    Kroos: 7-Hoy jugó más "diesel" que otras veces , pero es un tiralíneas de alta gama . Hoy volvió a dar un curso de como se mueve a un equipo . Creo que el trabajo a su lado de Lucas Silva le ayudo a sentirse más cómodo.

    ResponderEliminar
  165. Lucas Silva:6- tardó un poco en asumir que no era el cierre del medio campo , jugó de falso interior derecha y lo hizo con naturalidad . Me gustó , corre y corre , juega fácil, recupera bien y es descarado -se atrevió con un disparo en el 4º balón que tocó - , ayudó a Kroos tanto en defensa como a sacar el balón .Sin hacer nada especial hizo un buen partido , jodido se lo ha puesto a Illarra .Ojo, recuperó 8 balones , casi 3 más de la media de Khedira en Champions que es de 6,25 y jugando 95 minutos solo perdió 4 , es verdad que jugó fácil , pero ojito con esos números el dia de su debut .Por cierto, Kroos recuperó 11 balones ... ¡¡ 11 !! . e Isco 10 . ¡¡¡ Que cosas dicen aveces los números .!!!

    Isco:7- Sin ser uno de sus mejores partidos ,hizo lo que hacia falta , toco y dio pausa cuando hacia falta y buscó el 1x1 cuando el equipo se atascó. Muy bien en su sociedad con Marcelo y Benzema en banda izquierda . Es un crak .

    Bale:6 - Como casi siempre , poco integrado en el juego colectivo ,pero muy bien en 3 o 4 acciones individuales . Tiene ese desborde en velocidad que parece imparable , pero al final de la jugada , en su último toque le toca "sentenciar " la jugada con un pase con la derecha y ahí se van muchas de sus jugadas por falta de calidad en los centros , en esa pierna le falta claridad a la hora de asistir.

    Benzema: 5 - había estado malo y con fiebre , no pintaba nada en el campo y menos de extremo zurdo , era el dia de Jese o de Chicharito . Dejó varios controles , dos fallos de cara al gol y pinta de estar aun pachucho .

    Cristiano: 6 - Una semana hablando de ese y para buenos entendedores pocas palabras ... Jugo de nueve /nueve los primeros 45 minutos y lo hizo con naturalidad . Golazo de cabeza ante un central de más de 1,90 . El segundo tiempo se fue a la banda y ... pues que destacó más como ariete rematador que como extremo con desborde desde la izquierda porque cada dia tiene menos 1x1 .

    Chicharito:5- Salió a dar descanso a Benzema y si Ancelotti no fuera tan cabezon debió jugar al menos 45 minutos ...no tuvo oportunidad alguna de cara a gol.

    Arbeloa:5- Salió por Carvajal, jejejeje ... el cambio de lateral de cada dia . Cumplió.

    Illarramendi:5- Que le pasará ahora al chaval por la cabeza ... con 0-2 en el marcador y Lucas haciendo un buen partido . Ancelotti l puso de interior zurdo para aguantar esos minutos

    ResponderEliminar
  166. Otras cosillas.

    casillas.....ridiculo en la accion del larguero,

    carvajal......pedazo de ostion recibio, estas son las faltas tipicas de gente que no sabe y te dejan molido.

    pepe......se tiro no menos de 10 pases de 40 metros y ninguno dio resultado por el simple hecho que no tocaba hacerlo.

    varane.......se aprendio la secuencia de pase pepe-yo-marcelo y de ahi no salió

    marcelo.....cada vez sale de sitios mas increibles en ataque y cada vez deja mas huecos en defensa.

    silva.....demostro ser completo, aunque funciona mejor de doble pivote.Es muy joven pero por fisico y personalidad no lo es.

    kroos......dia tras dia lo demuestra, su posición es mediocentro porque no hay ninguno en el mumdo que mueva mejor a un equipo.

    isco......pues no esta claro que sea mediapunta porque de volante ixquierdo sa
    le a recital por partido. Ayer, lo vimos en las dos posiciones y estuvo mejor de volante en la primera parte.

    Bale......vaya cabra loca, esta acelerafisimo aunque es el desborde en persona. A todos nos recuerda al WhatsApp de forest gun

    bencema....horrible, majo, venga tomate un frenadol, y mantita.

    cristiano....mal. Yo, en minuto 4 le hubiese mandando a la mierda por la bronca que le tiró a silva por un disparo. Luego un disparate de adornos inutiles, un buen gol, llegaba tarde a los pases del cabra loca bale y finalmente ni un desborde.
    .

    ResponderEliminar
  167. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de febrero de 2015, 12:17

    Buenos días. Ya a estas horas, casi que caña y tapa.
    Y la realidad, es muy, pero que muy mala, porque tanto hablar de CR7 y de que no se va de nadie y ayer, para que marcara Marcelo, dejó sentados a dos...¿Coincidencia? No lo creo ...

    ResponderEliminar
  168. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de febrero de 2015, 12:19

    Leooonooor tu padre maledetto
    ma sorprenduuuutto
    y ha cortaaattooo
    laaa miiia scaaaalaaaa...

    ResponderEliminar
  169. Il pericolo numero uno.....la dOOOOnna.

    ------------------------------

    Lo dejé en el bacalao. Es la epoca del acid hose, musica electronica para los nuevos hippies con pasta. Podía ser peor.

    la evolucion y degeneracion llegan con la musica maquina. Chimo bayo, paco phil y bailes pegando tiros y tiros para bailar.

    la cosa se suaviza, son mediados los noventa . Musica estupida de niña buena y que estaba muy buena. Es el fin de la musica

    ResponderEliminar
  170. Yo los ochenta los odio con todas mis fuerzas. Fue la época más hortera de la historia de la humanidad. Y en cuanto al rock... bufff... muchísimos grandes grupos sacaron sus peores discos precisamente en esa década.

    Dentro del rock patrio nos tuvimos que agarrar a unos incipientes Barricada (luego degeneraron de mala manera) y a los mejores tiempos de Rosendo en solitario. Obús, con todos los respetos, no eran más que una imitación vallecana de los grupos guiris de la parafernalia jebilona. Algo así como unos Kiss de Entrevías. Salvo el segundo disco de Barón Rojo (Volumen Brutal) que fue cojonudo y que pese a estar también muy mediatizados por la moda heavy, al menos tocaban y cantaban bastante bien. Su directo "al rojo vivo" es aplastante. Meto también ahí a los primeros Ñu, aun cuando J. C. Molina por mucho que lo negase, fuese el más descarado imitador de Ian Anderson del mundo. Su directo "No hay ningún loco" es, para mí, el mejor de la época.

    Entonces no había internés y claro, los outsiders no nos llegaban. Si acaso de repente te hacías con una cintilla de los Commando 9mm y cosas así, pero poco más. Luego mucha imitación: Ángeles del Infierno=Judas Priest, Barón Rojo=Iron Maiden mezclados con AC/DC, Esturión=ACDC también vallecanos, Bella Bestia=Motley Crue de (oh, cielos) vallecas. Más tarde con la aparición de Metallica: los Muro y los Legion (estos ni vallecanos ni madrileños)... Pues eso.

    A los Tequila nunca los consideré otra cosa que lo estrictamente comercial que se llevaba en esa época. Eso sí, con una descarada imitación estética de la decrepitud stoniana de la época 78-82.


    Lo mejor de los ochenta fue la teta de Sabrina.

    ResponderEliminar
  171. Final count Ronalgate:

    Tengo un pequenio problema moral con los votos pq Gamper ha votado "no venderle" pero esta claro q es para dejar q dinamite al Madrid desde dentro...Gamper si te parece bien cuanto tu voto en el grupo de los q pensamos q Ronaldo va ha hacer mas mal q bien?

    -Vender a Ronaldo este verano (6): Cinco, Corna, Toms, Nolte, Rob, Gamper...
    -No venderle (6): Somos, Josevi, Lucas, Periko,Fran, Aitor...

    wow esto es un empate tecnico en toda regla. Loado lider espiritual, que hacemos? tu voto de calidad es decisivo. Si su justa y sabia persona le permite hacer una sugerencia a este humilde pecador, habida cuenta del empate, me gustaria proponer posponer la decision hasta final de temporada donde se repetiria la votacion. Asi nos damos unos meses para ver la evolucion del "encausado".

    ResponderEliminar
  172. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de febrero de 2015, 15:57

    Yo, alucino, y no paro. Tanto hablar de los latinos, de que si Spain is Different, que si los hermanos del sur, y pollas en vinagre. Sí, he dicho Pollas en Vinagre, porque estoy hasta los huevos de que los británicos, casi después de 600 años tocándonos las pelotas, aún pretendan cogérsela con papel de fumar cuando son exactamente igual que nosotros sino peor, y a los hechos me remito, copón, y lo copio del As:
    "Hoy McLaren no ha rodado debido a que Hamilton está enfermo"

    ¡¡¿¿¿Enfermo ??!!! Y una polla enfermo. Se está tirando a la iRina y no quiere salir de la cama.

    ResponderEliminar
  173. Five

    te nombro ministro de asuntos laborales (por aquello de despedir a CR o no); lo que tú propongas, va a misa....bueno a misa no, que vuestro Líder es agnóstico y no tendría mucho sentido pisar una iglesia


    De lo de ayer

    Yo vi un partido plácido del RMA, que estuvo a punto de comerse un gol por quedarse dormido.....cuando no hay rival y hay que jugar al tran tran, no tenemos rival; otra cosa es cuando nos aprietan la salida del balón pero bueno, disfrutemos de lo de ayer.....

    Casillas.- una parada y una mirada al larguero

    Carvajal.- se está entonando y se agradece; a los laterales del RMA les perdono desajustes defensivos si suman en ataque, y últimamente Dani se estaba Arbeolizando.....buen partido

    Pepe.- a éste le perdono lo zote que es con el balón en los pies, albiolizando balones, por la jerarquía con la que ordena la defensa y el mando el plaza

    Varane.- y a Rapha le perdonamos su poca jerarquía para ordenar la defensa por ver como va al cruce, como la saca jugada (cuando el centro del campo se mueve para pedirla, claro.....) y porque va a ser el mejor central del mundo.

    Marcelo.- Ídem que a Carvajal....cuando aparece en ataque se le perdonan ciertos despistes atrás; el fallo de marca ayer cuando el tiro al larguero sólo se perdonaba con ese golazo por la escuadra....

    Kroos.- ayer, poco exigido, fue una gozada verle mover el balón en la primera parte; lo que me preocupa es que juega de medio centro y no es medio centro

    Lucas Silva.- ¿Illarra no jugaba con el 24...? no, a ver, muestra un poco más de descaro que el vasco y poco más, aunque teniendo en cuenta que es su primer partido, podemos (tranqui tom-s) darle el beneficio de la duda; con todo y con eso, lo intuyo un poco lento ¿de verdad os parece que puede ser jugador del RMA? hum....

    Isco.- perdió menos balones que contra el DEP el sábado; su sociedad con Marcelo promete; una pena que tenga que darse esos palizones físicos para que otros descansen....

    Bale.- me dio la impresión de que intenta ser más participativo en el juego de asociación, quitarse ese halo autónomo que empieza a envolver las opiniones sobre él....por veces me desespera y otras veces intuyo un puto crack si sabe escoger los momentos

    Benzemá.- ¿pero éste jugó ayer...? no, pero estuvo en el campo por obra y gracia del alineador....

    Chicharito.- ¿pero éste no era un mexicano del United....? ayer tenía que haber sido titular, pero como no tenemos entrenador...pues eso

    Arbeloa.- el cambio de lateral nuestro de cada día.....le dió tiempo a darse de hostias con Boateng (de nombre Prince)

    Illarra.- el domingo va a ser titular

    ResponderEliminar
  174. Desde luego, Periko es mucho mas purista y entendido en rock y metal, yo creo que me han gustado casi todos los estilos y variedades.....vamos, bastante " comercial".

    De ñu, recuerdo poco mas que el nombre que era como llamaba a la novia de mi colega.....ahora, para nombres ingeniosos dentro del rock trasgresivo madrileño estaba" tarzan y su puta madre okupando piso en alcobendas ".

    Sin embargo, creo que dentro del rock de los 80 en el podium tienen que estar los suaves. Supongo que muy comerciales, pero en guitarras, letras y directos no ha habido nada igual en el pais. Su doble recopilatorio hay alguien ahí no falta en ninguna colección decente, una puta joya.
    mas tardio, mas urbano, vino extremoduro, pero ya es otra historia..


    Bueno, la epoca de los 80, mas que el rock, fue la epoca dorada del pop, escuela de calor, jardin botanico, la chica de ayer, me estoy volviendo loco, perlas ensangrentadas ...... muy, muy buenos temas. Eso si, en musica internacional era una pasada y por eso entiendo a periko, sonaba acdc, señores, acdc, nada mas y nada meno.

    ResponderEliminar
  175. ¿y "no me pises que llevo chanclas"? ¿y "The Refrescos"? ¿y Samantha Fox?

    ResponderEliminar
  176. ahhh los 80, os acordais de las discusiones entre colegas para dilucidar cual estaba mas buena, Sabrina o Samanta Fox? yo era de Sabrina, las morenas me gustan mas aun reconociendo q SF era mas guapa.

    yo era del pop, Los Secretos, Antonio Vega (Nacha pop) y claro Mecano. Cada uno en su estilo eran genios. Pero si tengo q quedarme con una sola cancion me quedo con "el sito de mi recreo" de Antonio Vega aunque creo q esta es mas de los 90.

    ResponderEliminar
  177. ¿Y Radio Futura, La Fronteta, etc?

    Aunque yo era más de Led Zeppelin, me gustaba mucho también Queen, que voz tenía el maestro Mercuri...

    Ok 5, que nuestro líder espiritual decida.

    Adéu.

    ResponderEliminar
  178. A ver si ahora puedo escribir...
    Hola chicos, he escrito dos veces y las dos se las trago el server.

    Madrid:
    Lucas de gusto leerte.
    Has descrito perfectamente el juego 4-3-3 del Madrid, y los problemas que tiene cuando no estan Pepe ni Ramos, pues son fundamentales en ese sistema tan rapido y dinamico.
    Yo juego con un 4-5-1, pues soy de los que me gusta dominar el centro del campo, y tengo un triangulo invertido, con un xabi alonso que me hace de centro defensivo.
    Volviendo al Madrid, soy de los que opinan que incluso con pepe y ramos, contra un equipo tan fisico y tan ordenando tacticamente en el centro del campo, tres centrocampistas son insuficientes, asi que en esos tipos de partidos volveria a un 4-4-2.
    Me ha gustado mucho la lectura que has hecho del factor atacante del madrid por la izquierda marcelo-isco, y del factor mas defensivo del madrid por la derecha, teniendo a Kroos como director de orquesta.
    Yo pienso que la columna vertebral del madrid es fundamental, y como pepe-ramos , y kroos no tengan su dia, apaga y vamonos, a menos que el bicho se le ocurra algo o al imprevisible isco.
    Pero esos tres son fundamentales en el equipo para darle la solidez que necesita.
    Estaria bien que lo mismo que has hecho con el madrid, hicieras un analisis de barcelona y atletico madrid.
    Esta es una peticion egoista mia, si quieres claro.

    ResponderEliminar
  179. Respecto a la politica, estoy muy ilusionado con Alvert Rivera y ciudadanos.
    He visto el video de las propuestas economicas presentados por Garicano y conthe y la verdad que me parecen bastante sensatas y acertadas. Ademas Garicano explica bastante bien la falta de instituciones (corrupcion) y educacion que se llevo la crisis inmobiliaria.
    Y respecto de Albert, yo soy muy de su pensamiento, de una tercera via de gobuierno, y dotar al pais de una estructura socialp-economica que necesita.
    Apostar por la excelencia, la creatividad en la educacion, asi como premiar
    el buen trabajo relaizado, asi como penalizar si no, tiene bastante sentido, al menos eso es lo que ocurre en el sector privado.
    En definitiva, hacia tiempo que no me ilusionaba en politica, y creo que Albert Rivera se merece una oportunidad, yo tampoco me identifico ni con el rojo ni con el azul, por que no el naranja?

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos .

    1- Rob lo ha puesto sobre la mesa . A los que veis futbol internacional :Verrati , analisis , opiniones, ¿ fichable ?

    -- Verrati es un talento que desde hace tiempo está instalado en la elite del futbol , es un gran pasador, posee más talento puro que el 90% de los medios centros del mundo , es muy imaginativo y técnicamente muy fino , además entiende el juego desde la posición de medio centro de siempre . Para mi ahora mismo es lo más parecido a Xabi Alonso y/o a Matic del mercado, si entendemos como mercado un jugador del PSG , que va a ser que no.


    2- he leido que el Madrid va en serio por Gayá ¿ Quien es este chico ? , ¿ que opinais ?.

    -- Gayá es un extremo zurdo al que le están convirtiendo en un buen lateral como ya hicieron con Alba o Beñat ... lleva 20 partidos en 1ª división así que aun le queda un mundo. Apunta cosas interesantes ,pero con Marcelo en el equipo y la posibilidad de hacer ese mismo experimento con Cherysev , no se. Desde luego su precio debe ser acorde a lo que puede ofrecer ... más de 15 kilos es un disparate .


    3- Viendo a este Madrid , ¿ no necesitaria un medio centro nato ? ,¿uno con físico y calidad técnica junto a Kroos ?, Pogba,Pogba,Pogba ¿Hay alguién mejor que Pogba para el puesto?;¿Tal vez Vidal?, ¿ Verrati ? ¿Creeis que vendrá alguién de ese perfil en verano?. ¿Hay algo de cierto en que vayan a traer a Pogba?

    --- Yo creo que Kroos ha terminado son cualquier debate sobre el medio centro, creo que lo que si deberíamos hablar es del perfil de sus compañeros en medio campo, pero ¿ él ? , es sin duda nuestro medio centro para los próximos años . Pogba , que es mi debilidad, a dia de hoy es un volante , no un mediocentro . Es interior de ida y vuelta . Vidal, muchísimo menos. este es un todoterreno para jugar al lado de un medio centro posicional . Lucas Silva sí lo es, pero tiene 22 años y creo , le falta mucho para ser un crack en la posición, pero si parece útil y además por edad y perfil si puede hacer el papel de recambio de Kroos o Modric en según que partidos , algo que de los anteriores es imposible pensar . este verano llegará un medio seguro y según sean las visitas a la Cibeles será de un perfil o de otro ...En cuanto a Pogba, antes de navidad , cuando el Madrid volaba, desde el club decían que no era prioritario, que estaba descartado. Y hace una semana tras el 4-0 ya no me decían lo mismo. Es lo que tienen los equipos grandes , dos malos resultados y toda planificación vuela por los aires y aparecen los grandes fichajes. Todavía es pronto y hay que esperar, pero que nadie descarte a Pogba en el Madrid la próxima temporada si no tocamos pelo .


    3B- Frase de Sacchi "Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en sus categorías inferiores".¿ Opiniones ?.

    ---- La frase sola es un disparate , dentro de un contexto puede ser entendible , es más ,no es muy diferente a lo que dijo Blanc cuando era seleccionador francés y comentó que la proliferación de jugadores de origen africano, con un perfil más atlético estaban cambiando la manera de jugar de los Bleus ...Sacchi iba por ese camino, pero su frase leida sola suena horrorosa .


    4- Se habla mucho de Cherysev , pero Lucas Vázquez me parece un jugadorazo. Yo le dejaría otro año cedido en el Espanyol, y si sigue a este nivel, ¿le veis en el Madrid en un futuro cercano?.

    --- Lucas era una de las joyas de la cantera , este año lo está haciendo bien en el Español , ojo, el Español . Vamos a dejarle crecer un poco más jugando todos los domingos un añito más y valoramos si con la BBC y Jese hay sitio para él .


    5 - Casemiro está haciendo una gran temporada con el Oporto, y a mí me parece mucho mejor que Illarra y Khedira. ¿Creeis que debe volver la temporada que viene? .

    --- Yo tengo otras opiniones sobre "el temporadon" de Casemiro que me dicen que está siendo muy normalito . Si como todo apunta se van Illarra y Khedira , es posible que se le reclame ...Lucas por uno y el por otro.

    ResponderEliminar
  181. 6 - ¿Creeis que Morata, con la temporada que está haciendo, merece volver al Real Madrid?

    --- No se que temporada crees que está haciendo Morata en la Juve , lleva 6 goles , no juega de titular y en muchos partidos pasa sin pena ni gloria ... eso si , cada vez que marca . seis veces esta liga , parece que llevase los goles de Ronaldo . Yo apuesto por otro añito haciéndose en la Juve , pero haciéndose y que si tiene que volver que sea a disputar de verdad un sitio a Benzema , algo que ahora no seria .


    7 - De lo que comenta Lucas . Messi sin meter goles te puede firmar un partido perfecto, pero cuesta recordar un gran partido de C.Ronaldo sin marcar. ¿Qué opinais ?.

    --- La mia ya la sabeis , Messi es futbol y Cristiano gol .


    8 - Viendo ayer al Chelsea y al PSG, ¿ máximo candidato "hoy "para la champions ?

    --- El Atleti .... Viendo al Bayern en Ucrania o al Madrid en Alemania ¿ quien da miedo ? El Atleti sin duda , claro que si vemos a los colchoneros en Balaidos . En febrero no hay favoritos diferentes a en noviembre ... veremos en Mayo .


    9 - Decía ayer Roberto Palomar en Radio Marca que la plantilla del Barcelona es "mejor y mas compensada" que la del Madrid...y ponia el ejemplo de los teoricos suplentes de cada equipo..( incluyendo los lesionados) ¿Estais de acuerdo?

    --- Es que es de cajón , los suplentes del Madrid no tienen un pase comparados con los del Barça .El Madrid tiene más nombre y más pasta invertidos en ese grupo de jugadores cada dia más inutilizables ,que futbolistas como Arbeloa, Khedira, Coentrao, Illarra o Chicharito no han estado a la altura es evidente


    10- Mojaros , viendo ahora al equipo ,¿ que fichajes haríais y/o creeis hará el Madrid en verano? .

    De los que se van a hacer ya he dicho que todo dependerá de las visitas a la Cibeles . Yo vendería o dejaría ir a Arbeloa, Khedira , Illarra , Coentrao, Chicharitoy me plantearía a Bale . Un lateral /volante derecho ( Danilo no es mala opción ), un mediocampista ( Parejo ) ,repescaría a Cherysev y me plantearía si vendo a Bale fichar a Reus. En pretemporada valoraría lo que me pueden ofrecer Odegard desde el Castilla en 6 o 7 partidos y lo mismo con Asensio .


    ResponderEliminar
  182. ------- Dos de mi padre .
    A) -Muchos opinan que Ancelotti es otro Del Bosque,un alineador que procura quedar bien con sus jugadores pero que de tácticas y sistemas nada de nada,tienen la suerte de contar con grandísimos jugadores y por eso ganan pero se ve que sus equipos no están trabajados tácticamente. ¿ Opiniones .

    ------ Creo que ambos eligieron ser entrenadores de equipo,de club, osea fieles a sus presidentes, y ese perfil da a equivocaciones a la hora de valorar sus gustos futbolísticos plegados a otros factores ...


    B)- ¿ Que es tacticamente lo que más os ha sorprendido de la liga de lo que va de temporada ? .

    ---- Con mucha diferencia y a años luz de cualquier otra propuesta, las más interesante por lo "imposible" de ella ,que me tiene conquistado y viendo todos los partidos del equipo desde antes de navidad, la de Berizzo en el Celta .

    El mister venía insinuándolo y contra el Córdoba le puso un par y sacó de inicio a Augusto Fernández, Krohn-Delhi, Orellana, Mina , Nolito y Larrivey , ¡¡¡ con dos cojones !!! , Seis hombres de ataque, todos extremos o delanteros de formación en un 4-2-3-1 , osea delante de los 4 defensas , 6 delanteros , es más , formó un doble pivote con Augusto Fernández y Krohn-Dehli , dos tios que eran extremos ¡¡, hace sólo dos temporadas!!,ojo, que habían sido los extremos de Paco Herrera.

    Hay entrenadores que se saltan muchos prejuicios en base a mirar solo la calidad ,y eso a mi me puede , si se tiene el talento y valentía suficientes para probar " lo imposible", si gente como Guardiola " descubrió" que Xavi e Iniesta podían jugar juntos, que el Bayern Munich podía conquistar una Champions sin un mediocentro o que un Madrid de medias puntas podía encontrar el equilibrio innegociable de Ancelotti. ¡¡¡ quien dijo miedo !!! .

    Ya me he aburrido mucho viendo a Pepe y Khedira en el mismo medio campo, a los amantes del musculo, de la fuerza , de la patada a seguir , de los medios campos de "cancheros " como el Atleti de Gabi,Mario, Thiago, Raul Garcia y compañía... no se que será de esta propuesta, lo que durará o si tiene el más mínimo recorrido , pero bienvenida sea .

    ResponderEliminar
  183. Hola a todos .
    Jose, gracias , en cuanto tenga un poco de tiempo te los hago .

    ResponderEliminar
  184. hola a todos.

    Jose aquí va mi opinión sobre el Barça .

    El Barça es un equipo en proyección, aun reescribiéndose , reinventándose y como tal, cada vez que juega aporta nueva información sobre sí.El barça es un equipo que continuamente rota ,cada fin de semana tres jugadores del equipo anterior suelen descansar , la idea de Luis Enrique tan criticada por muchos ahora es reconocida .

    Las rotaciones son una idea dentro del juego porque cambia de actores intentando no cambiar de idea y eso es complicado . Este Barça puede saltar al campo con Piqué, Bartra y Mascherano en su once inicial y sin Xavi ni Iniesta como lo hace con Messi por el centro o por la derecha . Este es un Barça más cromático que quiere mantener el espíritu fresco, vertical y ultra ofensivo del despegue de liga .

    La propuesta de su técnico, la de verticalizar más el juego combinativo y atacar antes que templar y controlar,está tardando en consolidarse , pero cuenta con dos llaves maestras , Messi y el descomunal juego al espacio libre de Neymar .

    Eso le ha llevado en muchos momentos a perder su oremus , su ADN , a abusar del cambio de orientación largo y profundo , pero poco a poco se va consolidando esa idea y cada domingo vemos más a un equipo reconocible . Es cierto que esa nueva verticalidad le han restado al Barça seguridad en su juego de pases y sobre todo problemas en el proceso defensivo , pero aun así esta nueva reinvención del Barça suena muy bien .



    Luis Enrique busca un equipo que imprima a sus partidos un ritmo superior , con una gran celeridad en la velocidad del balón , sobre el césped un 4-3-3 simétrico y sus hombres básicos son los extremos- no podía ser de otra forma teniendo a Messi y Neymar en el equipo .

    El quiere que ellos reciban el balón cuanto antes, menos elaboración en el medio y transición más rápida ( ojo hablamos del Barça , no del dos toques y arriba de Mou ) hablamos de un equipo que traslada la pelota con limpieza siempre .

    Al tratarse de un par de cracks multifunción , que lo mismo regatean , driblan , rematan o se asocian tanto en corto como dando una orientación hacia su compañero ,tanto por dentro como por fuera y que siempre controlan la pelota en velocidad ,esta formula que busca Lucho les hace imparables para el 90% de las defensas y con esta nueva idea ha aparecido como no podía ser de otra manera el contragolpe comomentos lo que agudiza la prestación ofensiva de este equipo .

    ResponderEliminar
  185. ----- ¿ Problemas ? .

    El equipo en defensa no es muy solido, sufre si tiene que posicionarse cerca de su área , carece de juego aéreo defensivo , su tripleta de ataque defiende con la mirada , no son tan "pasotas" como la BBC , pero andan lejos de las palizas de los Griezman ,Mandzukic, o Raul Gracia .

    Su buen balance tras perdida de balón vive mucho de estados de animo y no parece aun muy consolidado, aunque en los últimos partidos se está fijando .



    En cuanto a nombres propios que afectan al juego que plantea Luis Enrique ,:

    Alves anda más con un pie fuera que dentro, pierde continuamente su posición y ya no regresa como antes , eso obliga a Pique a caer demasiado a ese lateral .

    Pique no es ni su sombra , bueno, no lo era hasta hace dos semanas que parece va poniéndose las pilas . Sin un gran Pique este Barça cojea muchísimo en la salida del balón .

    Mascherano crece con Lucho, su faceta correctora gusta mucho al asturiano pero en medio campo "amanera " demasiado el juego con balón aunque suma y suma en defensa .

    Busquets se está "reciclando" , su juego de extra-pass ,está mutando en un juego de menos elaboración y de esa "mutación " depende mucho la presencia o no de Xavi en el once .

    Xavi es un problema/solución para este equipo . Problema porque Xavi hace muchísimo más reconocible al equipo y muchos jugadores se sienten más comodos con él en el campo , pero la realidad es que él ha perdido 2 segundos de ejecución y ralentiza el juego , eso que ante equipos inferiores carece de importancia , ante los top si la tiene , pero es una solución cuando el equipo se dispara y necesita de pausa , en eso sigue siendo un maestro .



    Todo esto, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva tiene un punto de inflexión y se llama Messi . Messi hace bueno cualquier discurso, cualquier propuesta y si el está metido en el lio todo tiene soluciones .

    Lucho sabe de la importancia de Messi y de un cada dia más adaptado Neymar , tanto que ha diseñado movimientos solo para crear "aclarados" para estos dos genios con el balón .

    Ambos atraviesan un momento fantástico ,algo que Luis Enrique acentúa en la pizarra haciendo que todos, todos, los movimientos de sus interiores sean profundos, bien hacia al área bien hacia una banda.

    Es importante apuntar que no en todas las jugadas Rakitic e Iniesta ( los más perjudicados por ello ) tienen peso en el juego de ataque , si las diagonales de Messi o Neymar fluyen de manera directa ambos se quedan protegiendo su espacio por detrás de la pelota, solo se mueven cuando las conducciones son taponadas y la bola vuelve atrás , algo que con Ney y Messi no suele ocurrir .



    Ahora los movimientos con Rakitic e Iniesta a la cabeza cumplen una función de apertura que favorece que las iniciativas del “10″ y el “11″ para moverse encuentren espacios .

    Ojo, los cuatro defensas y los tres medios intentan mantener una posición retrasada con respecto a la línea del balón pero eso, -ojito- no implica que se queden atrás en absoluto . De hecho, Pique, Masche y Bartra , viven en campo contrario y el nuevo Busquets ,en un lugar adelantadísimo -casi imprudente- para lo que nos tenia acostumbrados. Solo se trata de que la pérdida de Messi o Neymar -que las tienen porque arriesgan mucho- no derive en situaciones de contragolpe .



    Esto está tardando en cuajar , hay días mejores que otros y los picos de forma ,puuffff han complicado mucho que llegue , pero ahora parece que van todos a una .

    ResponderEliminar
  186. Al hilo de lo que comentas, Lucas, me llamó la atenciónn el otro día dónde estaba situado Bartra con el LEV, en campo rival achicando espacios para protegerse de contragolpes ajenos, eso ya no es presión alta, están a veces en la estratosfera.

    Ante equipos más limitados es muy positivo porque no tienen capacidad para salvar esa presión tan asfixiante prácticamente al borde de su área.......pero ardo en deseos de ver al RMA pudiendo salvar alguna vez esa presión y encontrarse con 60 metros de campo abierto hacia Bravo.

    Claro que si cuando lo has conseguido ya pierdes 3-0.......ahora mismo los veo muy en forma. Mucho. Mucho.

    Mucho

    ResponderEliminar
  187. Más vale tarde que nunca, dicen. Así que ahí vas mis impresiones sobre el partido del miércoles:

    El partido estuvo en la linea de los últimos del equipo: Malo, insulso y descontrolado. El Madrid es ahora un paciente con múltiples achaques al que el mínimo esfuerzo le cuesta horrores y al que un simple catarro puede dejar listo de papeles. Equipos tan limitados como el Depor o los alemanes se las ingenian para llegar a la mitad de la segunda parte con posibilidades y cascando tiros al poste que el santo celebra con patético alivio.

    Pero eso es lo que hay. Al menos ahora somos todos conscientes de la gravedad de la situación. Con todo estamos ahí y esperanzados de que las reincorporaciones sirvan para revitalizar al paciente.

    En lo positivo, que lo hay, que lo hay, no todos van a ser nubarrones, que el equipo ya está virtualmente clasificado. No fue el set del año pasado, pero yo no veo a los teutones remontando en el Bernabeu.

    También me agrada ver que el equipo parece unido y deseoso de dar una buena imagen. En pretéritas crisis se podía apreciar el pasotismo y la desunión del vestuario. Ahora (al menos esa imagen se ve desde fuera) todo el mundo intenta hacerlo lo mejor que puede dentro de sus condicionantes. Esa es la primera piedra para recuperarse. Supongo que los titulares (los suplentes ya saben que no cuentan para nada) tienen claro que la tranquilidad y el sosiego o los privilegios y prebendas de Ancelotti no se los van a dar muchos otros entrenadores, y los veteranos no olvidarán de dónde venimos ni de los líos que hace poco se montaban día sí, día también.

    A ver si la vuelta de Modric y compañía estabilizan el enfermo. Tampoco estaría mal que alguno de la BBC se tomara unas vacaciones para que Carletto no tuviese otra alternativa que mover ficha, porque voluntariamente ya sabemos que no va a hacerlo.

    Y no me gustaría finalizar mi perorata sin hacer mención del caso Lucas Grijander. Siempre digo que en este santo país vale más caer en gracia que ser gracioso. O estar en el momento adecuado en el lugar justo. Yo, en mi infinita ignorancia, lo que le vi el otro día al brasileño me pareció en la linea del resto del equipo: gris, sin relevancia y funcionarial. Vamos, que no cometió errores pero tampoco hizo absolutamente nada reseñable.

    Y sin embargo, el madridismo ilustrado, empezando por nuestro ex-casero, ya ha decidido que el pato Lucas es un fenómeno que "apunta mucho". Hoy en el Marca dicen que el cuerpo técnico está "encantado" con él porque entre otras cosas... ¿tiró a puerta desde fuera del área?.

    Pues ya ven, en esas estamos (again). LLega air el famoso tiro entre los tres palos y lo canonizan. De meter gol ya ni hablamos.

    Que bueno, que el chaval puede ser Redondo II en un futuro, pero a d´ía de hoy aporta sensaciones. E intangibles, supongo. Porque fútbol el otro día aportó lo mismo que Illa o Keridinha: Poco.

    Pero supongo que de ilusiones también se vive.

    ResponderEliminar
  188. Los Suaves en el Madrid de los 80 casi no existieron. Yo, para cuando por fin pude conocerlos andaban ya por el tercer disco "Ese día piensa en mí" acercándonos ya a los 90. Pero bueno, es cierto, se me pasaron. Creo que ya hemos hablado por aquí bastantes veces de ellos y entre los galaicos y un servidor ya les hemos echado flores como para 7 funerales.

    Extremoduro, yo recuerdo escuchar su maqueta la en el año 91 así que no los meto en la década nefasta. Y amado líder, los Chanclas creo recordar que también son de los 90. De todas formas me parecen un grupo que te hace gracia una vez (y poca) y para ese rollo prefiero a los Toreros Muertos que eran mucho más ingeniosos y divertidos.

    En el debate Samantha Fox - Sabrina (cierto que en los institutos se discutía acaloradamente a cuenta de esto) yo era sabrinista a muerte. Vamos, es que no había color.

    Y Nolte, no es que yo sea más entendido, quizá es que soy un integrista en eso de la música (lo cual puede ser bueno o malo o las dos cosas), nada más. En cuanto a lo que había fuera... bueno, precisamente muchos de los grupos de los 60-70 hicieron sus peores discos en los 80. Sin ir más lejos, ya que los nombras, escúchate el Flick Of the Switch o el Fly On The Wall de AC/DC y si te quedan ganas de seguir viviendo me lo cuentas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  189. Hello people .

    Me apunto a las peticiones . Lucas ,tirate el rollo y échale un vistazo a Casemiro y nos cuentas ,tio enrollateeeee !!!!!

    ResponderEliminar