martes, 30 de diciembre de 2014

Navidades no tan blancas

Escribo a la carrera, pues el deber lleva una semana asediando la fortaleza de mi tiempo libre, y apenas tengo tiempo de pestañear. Con el agravante de mi ciclotímica personalidad, que me hace coincidir en demasiadas ocasiones con el herrero que citaba Josep Pla en su quadern gris*, aquel que cuando los múltiples encargos lo agobiaban hasta la saturación, terminaba yéndose a dormir.


Fracasó el Madrid en el Palau, en un partido cuya importancia negativa no reside tanto en el resultado (la ACB aporta más meses de irrelevancia que de lo contrario) como en las sensaciones. El electrónico se puede explicar por la poca presencia en el rebote, por la abulia defensiva (especialmente en el segundo cuarto), el daño del pick & roll..., defectos a pesar de los cuales llegamos a estar sólo tres puntos por debajo en el último cuarto, antes del derrumbe definitivo. Nada de eso importa mucho en comparación con lo fundamental.

Este Madrid ataca fatal. El rendimiento de los bases es paupérrimo. Ni controlamos el tempo,  ni aceleramos como en la temporada pasada. Nuestras posesiones son una sucesión de partos sin epidural, donde, a falta de un genial barbudo que tome responsabilidades (la pubalgia unida a una mala pretemporada están lastrando a Rodríguez de forma terrible), la nulidad campa a sus anchas. Perdida la frescura, nuestra defensa está lejos de ser aquella presión incesante que derrochaba agilidad y velocidad contra la vetusta fortaleza física de nuestros rivales. El Madrid no puede ser un sucedáneo de la temporada pasada, como dicen algunos, simple y llanamente porque este equipo no se parece.

Además, la relación de los jugadores con Laso huele raro. Los que recordamos qué sucedió en la etapa de Messina (circunstancias opuestas, pero tensiones similares) no podemos encontrar jubiloso esta suerte de eterno retorno nietzscheano de poca confianza de los gallitos en el entrenador. El club debe tomar cartas en el asunto, y, si no se confiaba en Pablo, debería haber actuado en consecuencia en verano.

El planteamiento de la plantilla pasa por eliminar la identidad del equipo del año pasado y hacer un uso más profundo de un juego interior poderoso, con capacidad de ofrecer variantes. Bourousis y Ayón tendrían mucho que decir si repensamos la idea en este sentido. También Nocioni. Sin embargo, supone un cambio tan radical a las ideas lasistas que quizá no sea posible o, de realizarse, supondrá el cisma definitivo en la relación de respeto entre jugadores y técnico. La otra opción es que Laso se reinvente, y sea capaz de reunir sincréticamente ambas perspectivas. Conseguir que jugadores más pesados y menos rápidos entren en la dinámica de enjambre de avispas del Lasystem 3.0 no es una tarea sencilla. Estaríamos hablando de un genio casi sin precedentes en el baloncesto europeo. Pese a hallarnos en fechas tan señaladas, hace tiempo que dejé de creer en los Reyes. En cualquier caso, se haga lo que se haga, lo que resultaría del todo decepcionante (e injusto con la etapa del vitoriano en el banquillo madridista) es una imprecisa deambulación en tierra de nadie.

Que vuele el balón


*El quadern gris me parece una de las mejores obras de la literatura española, injustamente relegada en las listas más famosas quién sabe si por no estar escrita originalmente en castellano. ¡Pero yo no me olvido, querido Pérez!

234 comentarios:

  1. Salgo volando hacia Valencia:

    Feliz salida de año y mejor entrada del nuevo...

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos ... feliz salida y entrada de año y espero seguir hablamdo con vosotros durante mucho tiempo . Un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
  3. Segui gracias por el post!

    Feliz anio a todos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el análisis, Segui. He visto poco al Madrid este año, pero yo también creo que la clave está en los bases y en la defensa, sobre todo la exterior. Pero bueno, los análisis en diciembre sirven más que nada para pasar el rato, acuérdate del año pasado...
    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2015 a todos.

    2014 hubiera sido un buen año si no se hubiera llevado a mi suegro. 2015 promete, nos trae al segundo miembro de la siguiente generación, allá por finales de abril.

    Los partidos de baloncesto ahora, como dice Piero, son casi tan trascendentes como el amistoso contra el Milan de ayer, en el que el Madrid no metió la pierna ni puso mayor interés que darse un trote por tierras mas cálidas.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2015...

    Siempre os tengo guardados en un trocito de mi corazón, sed inmensamente felices.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Deseo que 2015 haya empezado bien para todos.

    Varias noticias en Inglaterra. La primera, quiza no demasiado sorprendente, es la salida de Gerrard del Liverpool a final de temporada con destino, parece ser, Los Angleses. Ayer jugo, marco 2 penaltis (que no eran) pero el Liverpool jugo mucho mas leno y torpe que el partido anterior, el lunes. Le va pasando factura llevar el peso del Club los ultimos 10 o 15 a#os.

    Decia hace unas semanas que quiza deberia jugar en la defensa para dar salida al balon. En el centro del campo el juego le pasa por encima.

    La segunda noticia, algo mas sorprendente, es el empate en la cabeza d ela tabla. la sorpresa no es que Chelsea y City lleven los mismos puntos, goles a favor y goles en contra, la sorpresa es que el Chelsea tenia 8 puntos de ventaja y el City estuvo un tiempo sin Silva y aun estan lesionados Kompany y Aguero.

    Ayer el Tottenham pasa por encima del Chelsea por movilidad y ganas. La defensa del Celsea no cambia nunca, sobre todo los centrales (Terry-Cahill) y el medio defensivo (Matic). Ninguno de ellos esta dotado de gran velocidad, y ayer los Spurs lograron descolocarles de sus posiciones, quedando al descubierto la falta de velocidad ante Kane, Chadli, Townsend y Eriksen. Ese es uno de los problemas del Chelsea; si losrivales van a buscarle pueden encontar muchos agujeros, y en Europa la dureza de Ivanovic, Terry y Cahill se trata con mas severidad. El riesgo de ir a buscarles es que Cesc y Hazard te pueden montar una contra letal en 2 pases.

    Una tecera sorpresa es el mal momento del Everton. Los comentaristas culpan a la copa de la UEFA, y yo creo que el problema esta en que la defensa no da el nivel (el segundo gol del Hull City ayer es para descojonarse; un fuera de juego mal tirado, por 3 metros, y los defensas deciden no seguir a Jelavic). Eso y que algunos jugadores no estan dando su nivel: Howard, Baines (que bajon), Lukaku (inconsistente), Jagileka (que nunca fue demasiado bueno), etc.

    El United sigue tercero y jugando francamente mal. Su posicioin se debe a cualquier cosa que no sea el juego del equipo: La calidad de Rooney, los miedos de los arbitros, los errores de los rivales (el Tottenham ya ha perdido 4 veces en casa, el Liverpool no es el de la pasada temporada sin Sturridge ni Suarez y ya hemos nombrado al Everton), el oportunismo de Falcao o van Persie y, sobre todo, De Gea. Menos los errores arbitrales, y que tambien son aprte del juego, nada que reprpocharles. Salvo que sin jugar a nada al final te das de bruces con la realidad.

    Y luego esta el Arsenal... Y por donde empezamos? Pues le falta un Tony Adams, un Viera y un Bergkamp. Si, Wegner es un extraordinario entreandor, pero antes tenia mejores jugadores. Ese equipo sigue sin lider reconocible, ni en el campo, ni en la direccion del Club, donde los 5 mayores accionistas pelean entre si. Y a Wegner nadie le pide cuentas; el mete al equipo en Champions cada temporada y eso asegura la pasta.

    ResponderEliminar
  8. Hello people , ¿ que pasó ?,¿ se paró el mundo ?.

    ResponderEliminar
  9. Diego , vi el partido del Chelsea y fue muy raro,raro,raro ...Fran dice que el Chelsea no es tanto , Lucas le da como favorito a todo Champions incluida ¿ como lo viste tu ?.

    ResponderEliminar
  10. La Champions la pueden ganar, sin que sea sorpresa, 8-10 clubes. Hay siempre 3 o 4 más favoritos (Madrid, Bayern, Chelsea esta vez) pero si la gana la Juve o el Atlético nadie se va a llevar las manos a la cabeza.

    Dudo del Chelsea porque no creo en sus centrales, que sin ser malos no son dominantes y en Europa su estilo implica tarjetas. Y dudo del estilo abrasivo de Mourinho. Ayer volvió a llorar por el arbitraje y la prensa al completo le han mandado a esparragar.

    Juegan siempre los mismos, y eso va a pasar factura. El Madrid, con todo, rota más.

    ResponderEliminar
  11. Tomás Luís de Victoria (tom-s)3 de enero de 2015, 12:20

    Buenos días y un muy feliz año a todos, incluidos barcelonistas, separatistas y admiradores de Khedira. Yo soy así.
    En otro orden de cosas, decir que en Málaga, hemos conseguido que gane la linea no-oficialista de Podemos, siendo una de las pocas grandes capitales en lograrlo a nivel nacional, y levantando un debate muy positivo, porque nadie, absolutamente nadie, ha de considerarse libre ni de excesos ni de tentaciones, y la mejor manera de evitarlo es mediante la Democracia, en mayúsculas.
    ¿Servirá para algo todo esto? Pues creo que ya ha servido y nunca ha habido más dimisiones políticas ni más imputados, ni se han impulsado tantas leyes sobre la transparencia así que, creo que ya hemos ganado, todos y aún a pesar de eso, no quisiera que Podemos arrollase, sino que subiese y fuese completamente necesaria una gran coalición de izquierdas para lograr la mayoría absoluta, donde todos se vigilasen a todos, obligando a los conservadores a regenerarse igualmente.
    De la foto de las portadas de los periódicos de Málaga, donde tuve el deseo de dar un paso atrás y no aparecer, me quedo con un par de cosas:
    a) Apareció muchas más gente que de costumbre, gente a la que no ví instalando tribunas para los candidatos, ni montando mesas a pié de calle para convencer a la gente, ni pegando carteles por la noche escondiéndose de la policía.
    b) Estando tomando cerveza en la Plaza de Uncibay, en el Tragatapas, uno preguntó dirigiéndose a la barra, uno al que yo no conocía pero que llevaba su distintivo de Podemos, que a nombre de quien apuntaba el cubo con los quintos y la tortilla de patatas, y en voz muy alta, para que lo escuchara todo el mundo, un compañero y yo le dijimos que se pagaba a escote, que nosotros habíamos pagado las anteriores y que esto, no era ni el PP ni el PSOE y que a escote habíamos pagado los desplazamientos, las comidas, los carteles, las pegatinas, los dípticos, los trípticos, las llamadas telefónicas y todo lo demás, y que así seguiríamos haciéndolo, pero no cabe duda de que, me temo, si no se cuida, en un año nada nos diferenciaría del resto.
    Tal vez me equivoque y me tenga que desdecir, pero creo que mi misión de militancia de base, finalizará con las Generales, y volveré a mi huerto y a mis cosas, pero con la sensación de haber contribuido a algo histórico.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos .
    Tomas , yo soy militante del PCE, afiliado desde el año 78, pero mi hija mayor ,de 17 años , anda moviéndose con la gente de Podemos en nuestro distrito ( Hortaleza ) y he estado con ella en diferentes actos , pegadas de carteles y demás ... creo que hay un problema de educación política , que sabemos lo que no hay que hacer pero nos falta cultura de organización para hacerlas de otra manera porque no sabemos .
    En este país todo se jerarquiza de una forma "militar" y muy poco cooperativista , PCE incluido .
    Creo que Podemos no es ni un punto de partida ni un lugar de llegada , creo que va a ser una herramienta para "sanear" temporalmente la política y su mundo ... pero me temo que nos falta cultura democrática .

    ResponderEliminar
  13. Pues enhorabuena, Tomás. Coincido contigo en que el peligro de dejarse llevar por la inercia existe y la vigilancia es imprescindible. De todas maneras, hay que asumir desde ya que se darán casos puntuales de corrupción: es consustancial a la naturaleza humana (y serán multiplicados por los medios de comunicación como si no hubiera mañana). Lo importante es que existan mecanismos suficientes en la organización para expulsar a los indeseables cuanto antes. Y el último párrafo de Lucas también lo firmo: el sistema es tan poderoso que cuenta con los resortes necesarios para absorber cualquier cosa y transformarla a su favor, es importante una verdadera transformación de la sociedad y eso necesita tiempo. Un apunte: mucho se ha hablado en los últimos meses de los políticos corruptos, de sus imputaciones, de sus dimisiones o ceses... y muy poco de los empresarios corruptores. Mientras que el que paga y manda permanezca en una cómoda sombra de silencio, será difícil que algo cambie de manera significativa. El 2015 será un año muy interesante, seguro.

    ResponderEliminar
  14. No es posible tener pasion por el Madrid y permanecer impasible durante las dos horas anteriores. Cada uno puede sacar sus fobias y cabrearse con el jugador que le saca de sus casillas, pero un servidor no es de ese tipo. Sin embargo, lo reconozco, hoy me he irritado mas que un esquizofresnico que le inyectan tequila via anal.

    ......Angelote, angelote,machoooooooo, no te has enterado una mierda del partido, me has cabreado mas que a Chita hacer cola en el mercadona.
    De primeras, yerrastes con el 4-3-3 , mas aun viendo el 3-5-2 que propuso Nuno y que te dejo el equipo partido y sin peligro.
    De segundas, aun teniendo fortuna, un penalti casi sin peligro y un palo a Casillas que era mas gol que poste, jamas sacaste ventaja.
    Vistes como le hicieron constantemente un 2 contra 1 a Cristiano y jamas lo solucionastes ni nunca cambio de posición.
    Comprobastes que Benzema estaba en modo empanadilla, pero no hicistes nada para evitarlo........y eso que la media pedia ayudas a gritos, pero no, mejor no retrasar a nadie, no vaya a ser que ganemos 23 veces seguidas.
    Esperastes a cambiar cuando el rival remontó..... y para ello la solución fue quitar a Bale que era el mas incisivo del equipo.
    Y claro, te falto el broche final, metiste al zidane de Tunez. Un tio del nivel de Spasic que quiere cobrar como Messi y que si hace falta me cachondeo del madrid.

    En fin Angelote, tuvo que jugar Varanne, el sistema debio ser un 4-4-2, cristiano hubiese matado por jugar donde un Benzema que no debio salir en la 2 parte, bale era insustituible e illara se merece bastante mas que el mago del Stutgart

    ResponderEliminar
  15. 5 contra el calvo4 de enero de 2015, 21:09

    Menudo trunio de partido q se acaba de marcar mi Madrid. Hoy nos han ganado por intensidad. No es q el Madrid se viniera abajo, no es eso, pero solo metio el ritmo q el partido pedia cuando perdia. El valencia gano merecidamente pq lo quiso mas q nosotros. Mis notas (como las picas del As; de 0 a 3):

    -Casillas: (1) Hoy no tuvo culpa, el primero era imparable y el segundo fue un golazo.

    -Carbajal:(2) Con ganas como siempre pero sufrio demasiado en defensa.

    -Pepe: (2) Bien, aguantando el temporal q le venia desde el media campo.

    -S-Ramos (1): No jugo mal pero q le ganaran en el remate del 2 gol...cagon la leche.

    -Marcelo (1): insustancial hasta los ultimos 20 minutos.

    -Kross (2): Es dificil verle a este en un partido malo pero echa de menos a Modric mas q nadie.

    -James (-): Pero este jugo?? donde??

    -Isco (2): Se dejo el resuello defendiendo pero aporto poco en ataque hasta q con los cambios subio su posicion 10 metros. Con todo, para mi fue el mejor del Marid con mucho.

    -Bale (-): Este estaria con James pq yo no le vi en el campo.

    -Ronaldo (1): Lleva unos partidos q tiene menos presencia de lo q nos tiene acostumbrados. Sigue marcando pq lo hace hasta durmiendo pero yo veo q entra en contacto menos con el balon.

    -Benzema (1): No fue el peor en ataque, aunque eso con el partidito q se han marcado James y Bale no tiene mucho merito, pero podia haber aportado mas. Otro q echa de menos a Modric.

    Del resto: psss ni fu ni fa. No entiendo para q ha venido chicharito la verdad.

    ResponderEliminar
  16. No me uní al coro generalizado de alabanzas durante las veintidós de cal, así que no quiero tampoco hacer sangre en la de arena, pero tampoco me gustaría que el Madrid y el madridismo pasase por alto este toque de atención ni que mucho menos buscase el alivio en el mal de muchos que empieza a representar el hijo de Amunike en el banquillo del eterno rival.

    Lo cierto es que creo que todos estaremos de acuerdo en que hace tiempo que el Real Madrid da señales de estar perdiendo frescura. En el fútbol es difícil ganar si no tiras entre los tres palos hasta el minuto 80 y mal haremos si empezamos a fiarlo todo a que el Bicho nos saque las castañas del fuego una y otra vez, sobre todo si a él también se le empieza a encender pilotos de aviso.

    Si desde el club y su entorno piensan que esto sólo ha sido un mal día en la oficina estaremos en grave peligro. Ancelotti, bueno, Ancelotti, ya di mi opinión recién ganada la Champion y no me jha dado razones para cambiarla. Insiste en un once inamovible con una contumancia demencial, hasta el punto de que Sergio Ramos sigue tentando a la suerte partido tras partido. Otros, como Kroos, empiezan a sentir en las piernas (y la cabeza) el llevar cuatro meses jugándolo absolutamente todo. Incluso CR ya no hace milagros, e Isco comienza a perder el norte en ese afán de defender él solo más que todo el resto del equipo junto.

    Pero eso es el riesgo que asumes cuando juegas con tres mediapuntas como centrocampistas, cuando ninguneas a Illarramendi y recurres al Zidane de Stugart y a un renqueante Jesé para remontar un 2-1 en tierra hostil o cuando, como dice Nolte, eres incapaz de plantear ningún tipo de alternativa a los problemas.

    Esto ha sido un aviso, esperemos que no sea un anuncio...

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Estoy mas en la linea de opinion de Nolte que de Cinco. Ayer al Madrid le paso lo que a mi cuando volvi a trabajar el 2 de enero y con la oficina casi vacia. Se me hizo el dia largo y cansino, pese a que el ambiente era bueno. El Madrid terminaba una fase de la temporada con el Mundialito de Clubes y ayer volvio a empezar. Esto se traduce en falta de intensidad o de atencion. La actitud en egneral no fue mala, peor faltaba chispa.

    Los cambios eran muy claros: Ramos con tarjeta por Varane, James, perdido, por Illarramendi y Benzema, ayer en su peor version, por Jese, con Ronaldo pasando al puesto de 9. Ancelotti no lo vio asi, lastima.

    El partido, de todas formas, se define en momentos puntuales. Ronaldo tuvo el 0-2 tras driblar a Alves (en el centro de Bale hay mano, y si el arbitro pita penalti nada que reprochar), luego lo tuvo Benzema, que se queda solo en el area y tira a dar a Alves. Justo antes y justo despues tuvo el Valencia dos tiros lejanos, el segundo se fue al poste, tras rebotar en Carvajal, y luego Casillas hace un paradon a Alcacer.

    La segundaparte arranca igual, con un tiro dle mismo tio (el 21) que se va por un suspiro. Y es que la defensa no salia, el centro del campo no bloqueaba o ambas cosas a la vez, pero lo cierto es que les dejabamos tirar y notaba una cierta inevitabilidad hacia el empate. hasta que llega. Despues el Madrid tiene un regalo del Valencia que no aprovecha. Creo que Bale aguanta la jugada demasiado y ni tra ni pasa, pero eso era el 1-2 y el final del aprtido. Con todo creo que Bale estuvo ayer bien, estaba creando problemas y sacando tarjetas a los defensas del Valencia.

    Por ser positivios (al contrario que Mazinger van Gaal - siempre nejatifo) me quedo con el saber perder, con Ramos dando la enhoranuena al Valencia, porque me jode y mucho cuando al perder un partido ves jugadores autoexpulsados, corros rodeando al arbitro porque no dio un saque de banda, entrenadores hablando de consip[raciones y declaraciones sobre futbol verdadero y altura de la hierba. Hemos perdido 1 partido, nada mas. Y nos hemos quitado la losa del dicho record, que sirve para bien poco.

    Me preocuparia mas (si fuera seguidor de ese) la derrota del Barcelona en Anoeta. Sabiendo que el Madrid ha perdido, que el Atletico te iguala, que te pones lider (auqnue sea con un partido mas) no te puedes quedar a cero en Anoeta. Y no te puedes quedar a cero tras encajar un gol a los 80 segundos

    ResponderEliminar
  18. Como estareis de puente o casi y el 6 es festivo (aqui, pese a ser tan monarquicos, no vienen los Reyes Magos) os voy contando un tema que aparece por la prensa inglesa cada 10 dias o asi.

    Hace un tiempo, al delantero gales del Sheffield United Ched Evans se le apetecio una chica y, como ella se negaba, la violo. Le condenaron a 5 a#os de carcel, de los que ha cumplido la mitad y le han dejado en libertad. Ahora quiere volver a jugar al futbol, pero la cuestion es quien le va a contrar?

    De entrada, me parece que la pena de 5 a#os y libertad en 2 y medio por tan repugnante crimen es una broma. Si miramos por parte de la victima, que en su dia tenia (creo) 19 a#os, vemos que a la chica, cuyo nombre estaba protegido por el sumario, recibio todo tipo de amenazas y barbaridades por twitter y facebook, y por si fuera poco tiene que ver al "famosito" en la television y en la prensa si sigue jugando al futbol.

    Ojo, entiendo que tiene derecho a una vida, pero no necesariamente a ser futbolista profesional. Puede dedicarse a cualquier otra cosa, donde su historia criminal no sea un obstaculo. Esta claro que no puede ser profesor de eduacion fisica en un colegio de ni#as.

    La PFA (la AFE inglesa), pese a ser un criminal convicto, le inlcuyo en el equipo de la temporada de la League One (la tercera categoria) y ahora apoya que un club le fiche, y ha ido pidiendo por ahi que le dejen entrenar. Empezaron por el propio Sheffield United, un historico con todas las de la Ley aunque ahora este en horasbajas. Ocurre que en su estadio una de las gradas lleva el nombre de Jessica Enis, multicampeona de heptathlon y nacida en Sheffield, y ella dijo que pediria al club que retirase su nombre del estadio si fichaban a este tipo. Esto le supuso a la atleta otra oleada de abusos en twitter tipo "Ojala que tambien te viole a ti". Acojonante.

    Nadie se estaba atreviendo a ficharle, pero ahora, con el emrcado abierto, han salido un par deequipos. El ultimo el Oldham Athletic, de la region de Manchester y tambien en la League One. El entrenador dice que no le quiere pero el presidente si (fichaje publicitario?) Hoy ha salido el principal sponsor diciendo que si fichan a Evans ellos retiran el dinero, ademas de una peticion firmada por 20.000 aficionados del Club contra el fichaje.

    Tambien tiene una oferta de un equipo de Malta, seguramente su mejor opcion para seguir jugando al futbol. En Inglaterra va a tener oposicion siempre.

    se quiera o no, cuando uno ejerce una profesion que se desarrolla en publico, hay un tipo de comportamientos que hay queobservar. No es solo el ser un espejo para ni#os, se trata de saber vivir en la sociedad que vives y muy bien. (* aqui un "por cierto" que luego comento) y hay cosas que son intolerables. Mas aun cuando el delantero no ha mostrado signo alguno de arrepentimiento.

    Opino que debe tener la oportunidad d eganarse la vida, pero creo que el futbol profesional ya deberia haber acabado para el. Puede ser cajero de un supermercado o dependiente de una tienda de moda (de hombres) o dedicarse a la construccion. Lo que sea, pero no futbolista.

    ......

    El"por cierto" viene a cuenta de un twitter de uno de los hermanos Espargaro y que vi cuando miraba en Marca que estaba pasando en Real-Barcelona. Espargaro comentaba lo "raro del penalti del Madrid (que era como una casa) y un usuario le respondio "dedicate a las motos... ah, no, que no ganas nada" y el le responde "en un a#o mas que tu en toda tu vida hahaha". Hace falta ser gilipollas y chulito para responder asi, aunque no sepamos el tono del texto. Hay que tener mas cabeza, porque no puedes darlugar a que tus palabras se interpreten como un insulto o un mensoprecio.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos.
    El futbol tiene leyes que muchos creen que son negociables ,pero la realidad lleva más de 100 años demostrándonos que no . Una es que si corres menos que tu enemigo si peleas menos y con menos ardor que él los balones divididos y si no le metes ritmo a tu juego lo normal es que pierdas . Eso , en equipos de más de 500 kilos de presupuesto aveces no se cumple pues la calidad de tus jugadores y energía .
    Ayer el Madrid perdió porque nunca merececió ganar y aunque como dice Diego , tuvimos ocasiones para irnos al 0-2 , al 1-2 y hasta al 2-2 , la realidad es que en el campo no le pusimos ese arrojo que gana partidos ... ayer pareció el tercer y cuarto cuartos que comenzamos contra el Milan hace unos días .

    ResponderEliminar
  20. el futbol necesita de equilibrio , algo que el Madrid no tiene y suple con calidad , pero ese equilibrio es imprescindible y ayer , como tantas otras veces , volvimos a ver jugadores jugando contranatura y ante equipos bien plantados y con calidad como este Valecia , ver a James , Bale o Benzema da que pensar .
    El equipo no supo leer el problema táctico que planteo el Valencia porque tres jugadores juegan a nada tácticamente en este once , porque Cristiano lleva un mes infame y juega andando como el peor Messi pero sin su talento , porque de nuevo se demuestra que 3 tios no pueden estar "libres" de funciones defensivas y porque al futbol se juega 11 contra 11 y el Madrid demasiadas veces no lo hace .

    ResponderEliminar
  21. Ancelotti sabe que su problema real es la BBC y James , que difícilmente entran en un once si juegas ante un equipo de verdad ... y le sumas que Isco, pese a dejarse la piel , no puede ser el único socio de Krros , pues blanco y en botella . Pero la solución la tiene este verano cuando Florentino le fiche a Reus ....
    Ancelotti sabe que sin Modric el equipo necesita de otro volante , pero Illarra va de fracaso y Khedira ... bueno . lo de Khedira que lo expliquen Mou, Low y los que saben de esto ... yo me niego .
    Ayer se vió claro que a esta plantilla le hace falta un par de volantes como el comer , y vuelvo a lo de siempre , Illarra 40 kilos y Parejo era nuestro , que alguien me lo explique . Y que esa cantinela de que Benzema es el 9 ideal en este equipo porque no molesta ni a Cristiano ni a Bale yo sigo sin verlo .

    ResponderEliminar
  22. 5 contra el calvo5 de enero de 2015, 15:59

    Buenos dias a todos. temas:

    Coincidimos en q falto intensidad en el partido de ayer... pero pq? El Madrid tiene 6 partidos al anio en liga en los q necesita el 100%. Bueno pues todos sabiamos q ayer era uno de ellos. Q estan cansados?...no lo compro, q vienen de vacaciones. Q es q por causa de las vacaciones han perdido chicpa...me lo creo, pero el valencia tambien tuvo vacaciones y mira corrieron mas q nunca. Q es q no estar a tope estaba planeado por lo duro de este mes...pues bueno vale acepto pulpo como animal de compania. Se puede perder perfectamente en valencia, y es verdad q podiamos haber ganado...pero honestamente la victoria la merecio el valencia y eso no me gusta. En fin no se puede deslumbrar siempre.:-)

    El tema del monstruo q comenta Diego. El dia q yo funde un pais (ya queda menos) las penas tendran como objetivo principal fomentar una sociedad del bienestar. Este objetivo global se conseguira con: 1-Restitucion del danio (si es posible, ej. dinero robado) y 2-Cumplimiento de castigo.

    Como 1 esta claro paso a desarrolar 2. En mi pais ideal, el castigo tiene como objetivos: -proteger al resto de los ciudadanos -aleccionar al individo q hace el danio (aqui tambien entraria la reintegracion) y -servir de aviso a todos aquellos q esten pensando hacer lo mismo.

    La prioridad siempre se dara a la proteccion del resto de ciudadanos. Se buscara el riesgo "0". Como en monstruosidades como una violacion el riesgo 0 solo se consigue eliminando al individuo q la comete, en mi pais ideal estos HP son eliminados. Solo queda decidir el como...para favorecer el mensaje de aviso a possibles HP q esten pensando hacer lo mismo y la satisfaccion de los ciudadanos en el sistema, la eliminacion de HP se hara colgandolos de un arbol y retransmitiendolo para todo aquel q lo quiera ver (horario de noche).
    No, la cadena perpetua no es una opcion ya q eso hay q pagarlo.

    En fin q todo este rollo para decir q, en mi opinion, estos monstruos solo merecen la pena de muerte. Tan cierto es q la pena de muerte para estos HP no solucionaria el problema (monstruos habria siempre por desgracia) como q habria menos de los q preocuparse, lo q es razon mas q de sobra para instaurar la "colgadura del arbol".

    ResponderEliminar
  23. -- Casillas - Paró lo parable y alguna de más dificultad ... bien
    -- Carvajal - Bale no le ayudó nunca y el 3-5-2 del Valencia le ponía ante continuos 2x1 en defensa . Buen partido el suyo aunque en ataque solo hiciese lo que pudo ...
    -- Ramos - Con autoridad pero sin frescura física . Buen partido , Otamendi le hizo lo mismo que él hace en ataque y nos costó un gol .
    -- Pepe - El mejor de la defensa con mucho ... muy buen partido peleando ante Negredo .
    --Marcelo - Co Carvajal sufrió continuos 2x1 en defensa y las pasó mal , en ataque brilló a ratos pero siempre fue una opción para jugar la pelota . Buen partido .
    -- Kroos - Buen partido ,aunque manejar a un equipo roto y contra 5 centrocampistas siempre en inferioridad no es fácil . Volvió a ser un tiralíneas pero ayer los 4 de arriba fracasaron con estrepito .
    -- Isco - Para mi fue el mejor del Madrid , el que mejor leyó el juego y el que más ritmo le metió al equipo . Muy buen partido del chaval .
    -- James - Tácticamente el partido le pasó por encima , no supo donde ponerse ni a que jugar ... muy mal partido en el que volvió a mostrar sus problemas para jugar de volante .
    -- Bale - De nuevo un pésimo partido del gales con el agravante de que esta vez no marcó ni asistió ... pésimo y blandísimo en cada disputa de balón .
    -- Benzema - Empezó haciendo cosas interesantes a 40 metros de la portería del Valencia y de tanto jugar tan lejos se le volvió a olvidar que es el 9 del equipo . terminó su juego con un lamentable disparo a puerta estando solo ... otro que es más ruido que nueces demasiadas veces en partidos de verdad .
    -- Cristiano - lleva un mes totalmente fuera de forma . Ayer no se fue ni una vez , algo cada dia más difícil de ver por cierto , pero además es que apenas si entró en contacto con el balón ... pésimo partido y van demasiados muy malos en los últimos jugados .

    -- Khedira - salió y dio 7 pases a dos metros ,tres de ellos hacia atrás ...
    -- Jese - Quiso ser el revulsivo y perdió por jugárselas el 90% de las pelotas que toco ...en futbol hay que ser valiente y encarador ,pero si te quitan todas ...
    -- Chicharito - Supongo que Ancelotti pensó que en el arreón final el mexicano igual cazaba alguna pelota perdida por el área ...no lo hizo .

    ResponderEliminar
  24. Cinco, tu que vives en EEUU sabes de sobra que la pena de muerte no sirve. Nadie ejecuta mas presos que Texas, nadie tiene mas poistolas que Texas, en ningun lugar se cometen mas crimenes de sangre que en Texas. Si encima tienes la posibilidad de equivocarte y ejecutas a un inocente, ya me diras como lo resolvemos. Colgamos del arbol a los policias que investigaron, al juez, al jurado, al gobernador del estado y al fiscal? Pues como eso no va a pasar y nadie va a admitir haber permitido la muerte de un inocente, se cubre la noticia. Viva la democracia.

    Pensaba que te ibas a decantar por el castramiento quimico (o a lo bestia, con un parde rocas y unas tijeras de cortar pescado), lo cual ya era una barbaridad, pero la pena de muerte no arregla nada de nada.

    ResponderEliminar
  25. Buenas y felíz año nuevamente

    Creo que lo que no le podemos pedir al Madrid es que hubiese situado el récord de partidos ganados en veinte más. Los equipos de fútbol los componen seres humanos a los que no les podemos pedir que no hagan un número de partidos tan malos como el de ayer. Otra cosa sería pensar que los jugadores del Madrid salen de las novelas de Asimov. Hasta al mejor Barcelona de Guardiola le pasó lo mismo.

    Ayer, como bien decís, al Madrid le faltó mordiente y le sobró galbana, pero insisto en que eso es lógico y mucho más después de haber ganado el mundialito y de establecer récord de partidos ganados. Pudimos llevarnos el resultado al huerto (hubiese sido injusto), pero es que hasta el peor Madrid tiene más posibilidades de gol que el mejor Valencia. Ley de vida y de cuenta corriente.

    Es más, yo diría que lo de Mestalla nos va a venir hasta bien, empezando por el entrenador (que también ha de darse cuenta de que no hay once robocops en el equipo) y terminando por jugadores y afición. Los jugadores porque tendrán claro que hay que correr más y posar menos, y la afición porque tampoco está mal que aprendamos a valorar más lo que tenemos y no pensar que no tiene mérito lo que ha pasado en los últimos meses.

    Ayer escribía Carlin que de fútbol no saben ni los más expertos. Se refería a cosas como lo que le pasó al Chelsea con el Tottenham o en el pobre lugar que quedaron todos esos expertos (de los de verdad) que vaticinaban sobre lo que iba a ser el mundial de Brasil. ¿Es qué el Madrid está hecho de pluma de ángel?. ¿No es susceptible a tener revolcones como los dos últimos?.

    Tengamos claro que el Madrid empezó a ponerse las pilas después de que nos mojasen la oreja la Real y el Atleti. Sobre caminos de rosas sólo se avanza en las novelas de Corín Tellado.

    El Chelsea volverá a ser el Chelsea, el Madrid encadenará otros diez o doce partidos ganando y el Barça... bueno, lo del Barça ya está más complicado.

    Podemos (como hacemos) meternos con el sistema de juego del Madrid o apuntar lo que nos parece que se podría mejorar, pero criticar la actitud de ayer (como también hacemos) nos debería hacer pensar que ni existe el ganador infinito ni tampoco el humano que no se termine relajando. Afortunadamente, por otra parte.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, y hablando del Barça, cada vez está más claro que lo de los ciclos en el fútbol es verdad inexorable, pero que las personas que están a las riendas de los club son mucha veces aceleradores de ruina a marchas forzadas.

    A Bartoméu ya no es que se le esté poniendo cara de ocupa, es que cada día es más parecido a lo que tuvimos en el Madrid después de la dimisión de Florentino. Un cruce raro entre Fernando Martín y Boluda, o algo parecido.

    Tiene al club con cinco frentes abiertos en los tribunales, con una plantilla que no se merece el Barça, negando mayores como la de los más de cien millones que les ha costado Neymar, sin posibilidad de fichar porque se pasaron la ley por el culo... ¿Y ahora despide a Zubizarreta por lo que declaró ayer en el Plus?.

    Coño, pues si llega a decir que lo que pasó con los chavales no era culpa de Bartoméu (a pesar de ser el vicepresidente deportivo en aquellas calendas), lo mismo hasta le hubiese subido el sueldo el ¿presidente? del Barça.

    A Zubi había que haberle echado por Vermaelen, Stegen o Dóuglas, y eso hablando de este año, porque si nos paramos a pensar en lo que ha fichado en los últimos cursos....

    Pero estamos en la de siempre. A Bartoméu le importa un pito el Barça. Se importa él y está claro que no iba a consentir que Zubizarreta dijese en el Plus que de lo de la sanción por los chavalines que le preguntasen a Bartoméu, que era el que mandaba en lo deportivo. Eso sí es motivo de despido. Lo del regalo de Thiago, la salida de Cesc, el ridiculo con el contrato de Alves o los fichajes de este año... ¡¡Eso no!!, ¡¡Hay que apoyar a Zubi y ya pasaremos cuentas a final de año!!.

    Pobre Barcelona. Cuando estaba Laporta le dábamos por la personalidad y los ridículos de su presidente, pero en lo deportivo envidia nos daban. Ahora estos no se ponen en calzoncillos en los aeropuertos, pero los calzones los enseñan en cada una de las decisiones que toman. Y había hasta quien les apoyaba. La madre de dios.

    ResponderEliminar
  27. 5 contra el calvo5 de enero de 2015, 18:35

    conversacion de bartomeu (bartolo pa los amigos) y un hombre de su confianza (llamemosle pelota por ponerle un nombre ficticio):

    pelota: oye has oido lo q ha dicho el zubi?

    bartolo: no, el q? no puede ser nada malo. tenemos un mutuo acuerdo en el q el se come el marron y yo le sigo pagando un buen sueldo.

    pelota: pues ha dejado caer q tu eres tan responsable o mas pq eras el vice-deportivo.

    bartolo: me cago en su p--a madre!!! pos pa chula mi pirula!! a la p--a calle!!!

    pelota: oye q si esta libre el puesto..yo soy un hombre de club...

    bartolo: no problem, ponemos a Puyol q es un estandarte del club y todo el mundo calmado...mira lo bien q le ha salido al atleti...

    pelota: pos es q Puyol es un tio q se viste por los pies y los tiene cuadraos...vamos q ha dicho q se va...

    bartolo: cagon to!!!...bueno pues vamos retrasar la rueda de prensa unos dias hasta q yo pueda encontrar un hombre de paja q me sirva para calmar a las hienas...seguro q alguno habra q quiera cobrar por servir de titere...joder no puede ser tan dificil si no podemos fichar, q leche de trabajo va hacer...

    En fin, como decia un amigo muy cachondo q yo tenia...si no fuera por estos ratos de risas y otros ratos donde nos chupan la....y lo dejo aqui :-)

    Diego, soy consciente de q la pena de muerte no arreglaria el problema. Pero elimina a un monstruo q ya no puede volver a hacer monstruosidades. Q habria errores, por desgracia si...pero mas errores hay ahora dejandolos "reintegrarse". El numero de inocentes condenados a pena de muerte es infiniiiiiiiitamente inferior al numero de inocentes q sufren las monstruosidades de los fallidos intentos de reinsercion de estos HP. Yo soy cientifico de profesion. Nosotros solemos aplicar a las decisiones un racional probabilistico/numerico incluso inconscientemente. Si el numero de errores de estrategia A mas sus posibles consequencias es menore q para la estrategia B...la decision es clara. Me quedo con la idea de la castracion, pero eso si, una vez acabada al arbol con el fulano.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, feliz año.

    Ayer vi el partido con un amiguete y según marcó el penalti el Bicho le comenté: "no me gusta que el Madrid se adelante cuando no lo merece". Y no me refiero a que el penalti no lo fuera ni a ningún tipo de escrúpulo extraño. Me refería a que el Valencia salió enchufadísimo, el Madrid (que tampoco estaba tan horroroso) capeó como pudo el temporal pero en ningún caso hizo merito alguno para adelantarse en el marcador y ese caprichoso resultado podría jugar en nuestra contra. Y así fue. El equipo se relajó (no de forma descarada, pero sí lo suficiente) y jugó con el resultado.

    Cierto que hubo ocasiones para el 0-2 pero al descanso mi amiguete y yo decíamos lo mismo "que pite ya el árbitro".

    Luego, el resultado se estaba viendo venir. Ahí es donde se echa en falta la cintura del entrenador. Mientras hubo tiempo para reconducir, no se hizo nada. Mi amigo decía "pero coño, que haga un cambio ya" a lo que yo le respondía "no, que no lo haga, porque fijo que nos coloca al Khedira". No voy a culpar al alemán de lo de ayer porque sería injusto pero si tu primer cambio acaba siendo él... algo no acaba de funcionar.

    ResponderEliminar
  29. ¿Y a quién habría que haber puesto, Perikorro?.

    Creo que el problema de galbana, abulia, relajación, estar menos enchufado que el contrario, etc,.. no era sólo un problema de tres jugadores, sino de más de media docena. Habría que haber cambiado a Marcelo (brillantísimo en ataque, pero que no recuperaba la posición jamás), a Kroos (con mucho su peor partido con el Madrid), a James (que ni se enteró), a Benzemá, a Cristiano y,a Bale. De estos tres no trabajó ninguno. ¿Culpa de Ancelotti por los cambios o los no cambios?. No lo veo, Periko.

    ResponderEliminar
  30. Ahh, eso sin contar que al Valencia (que no es el Eibar) también habrá que darle algún mérito. El planteamiento de su entrenador ató a Carvajal, nos supuso que siempre tuviesen superioridad en las bandas y en los medios, y los chés se dejaron el cuajo en ese partido. Estamos de acuerdo en que si el Valencia siempre jugase así su parroquia estaría mucho más contenta, pero resulta que luego llegará uno de los de abajo y les pasará lo que al Madrid ayer. Es que eso es el fútbol.

    ResponderEliminar
  31. En cuanto al análisis y valoración de los jugadores, firmo debajo de lo escrito por Lucas así que no añado nada.

    En cuanto a lo que llevamos de temporada, yo solo digo que volvió Bale, se lesionó Modric y se acabó la magia. Con el 4-4-2 de jugones vi al mejor Madrid en muchos años. Con el 4-3-3 veo al mismo equipo (o muy parecido) del año pasado, que va a ganar el 85% de los partidos tranquilamente pero que en las ocasiones puntuales en las que hay que dar el todo por el todo tiene que prescindir de esa BBC desconectada de la mecánica defensiva. El miércoles toca el Atleti, no digo nada.

    ----------------------------------------------

    En cuanto al Barça, mentiría si no admitiese que su derrota me sirvió de bálsamo. Firmaría que sucediese más a menudo que los dos grandes pinchasen a la vez. Ahora bien, me quedo estupefacto con la decisión de Luis Enrique porque poniéndosele el Madrid a tiro decide dejar a los Rakitic-Messi-Neyar-Piqué en el banco. Regala la primera parte y acaba teniendo que tirar de ellos para acabar palmando igualmente. Total, que ni resultado ni descanso. Ahora leo que han echado a Zubi, que Puyol se quita de en medio y bueno, ya lo ha comentado Somos.Eso pinta a que acaba como el rosario de la aurora.

    El Madrid sufrió un pinchazo de los que puedes presupuestar en una temporada. Lo del Barça pinta más feo.

    ResponderEliminar
  32. Cinco, yo tambien soy de ciencias (soy economista de carrera y trabajo como contable) y para mi el coste de un inocente siempre es mayor que la suma de la "ganancia" de ejecutar a todos los culpables y los da#os que pudieran crear.

    No hablamos de euros, dolares o libras. Ejecutar a un ciudadano inocente y considerarlo un minimo efecto colateral comparado con ejecutar 100, 1.000 o 10.000 culpables no se sostiene socialmente. Las vidas no tienen precio

    ResponderEliminar
  33. Perdona Somos, estábamos escribiendo a la vez.

    Yo no digo que hubiese que hacer tal o cual cambio porque, como dices, el problema no se localizaba únicamente en uno o dos jugadores. Pero lo que sí parecía claro era que James estaba perdidito e Isco se estaba dando un palizón de escándalo. Visto lo cual ¿cual es la solución? Pues Khedira. Pues estábamos jodidos. ¿No hubiese sido más normal poner a Illarra con Kross adelantar a Isco a la zona del 10 y quitar a uno de los de arriba por otro centrocampista? Pero claro, no tenemos más centrocampistas, volantes o como queramos llamarlos. Ancelotti se ha esmerado en confeccionar un 11 tipo pero no parece que pueda dale alternativas cuando la cosa se tuerce. Ayer, por primera vez, no cambió a ningún lateral. Quizá sea esa la clave de la ruptura del récord de victorias, je, je.

    ResponderEliminar
  34. Diego, yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte y dudo de su eficacia. Aquí el problema es que hay delitos que son muy muy sensibles. No es lo mismo un robo con violencia que una violación. Tampoco es lo mismo que dos cafres se den de palos hasta que uno mata al otro que un hijo de puta viole a una mujer. Nunca podrá ser lo mismo. El sistema lo que debería hacer es no dar motivos a los que abogan por la pena de muerte para que sigan pidiéndola. Es un escándalo eso que cuentas del jugador inglés. Es inadmisible que ese malnacido pueda reírse de su víctima porque es inaceptable que con un rato en la cárcel quedes limpio después de cometer una atrocidad así. Los delitos basados en el machismo y en la fuerza sobre el indefenso deberían tener un tratamiento especial. No digamos ya en el caso de delitos continuados y en el de los ejercidos contra los niños. No hablo de cadena perpetua (¿o sí? no lo sé) pero sí de que se ha de tener un seguimiento con estos criminales y un tratamiento aparte en todo lo referente a su reinserción que en muchos casos es imposible.

    ¿Ese tío está en la calle sin haber mostrado el más mínimo signo de arrepentimiento? En mi opinión, merece morir.

    ResponderEliminar
  35. Creo que a Illarra (desgraciadamente), le está quedando grande la camiseta. da dos de cal y dos de arena, en un juego que, al contrario de lo que hacía en la Real y en la sub21, es de no arriesgar casi nunca.

    Contrao (¡qué raro!) estaba tocado. Varane pudo haber sido de la partida, pero es que Pepe y Ramos están que se salen. Bale ha marcado en casi todos los paridos importantes, pero ayer (que no jugó un pimiento) tampoco fue peor que Cristiano y Benzemá.

    Casillas, que si recuerdas empezó de pena, ha recuperado parte de su nombre a base de confianza del entrenador. ¿Bale no es el caso?. ¿No necesitaremos al mejor Bale cuando llegue la parte magra de la temporada?. Es muy difícil tener a este tipo de jugadores y que jueguen de reservas.

    Yo, por otra parte, no creo que el Madrid sea mejor con Benzemá-Cristiano y cuatro centrocampistas. Mucho más cuando dos de ellos ni siquiera lo son. Es cierto que encadenamos una racha de buen fútbol y mejores resultados, pero ayer jugaba James en el mismo puesto que en muchos partidos, al igual que Cristiano y Benzemá, y el único que dio la talla fue Isco.

    Yo ya no voy a hablar más de Khedira, entre otras cosas porque creo que ya hace tiempo que no tiene la cabeza en el Madrid. Juega más por incomparecencias que porque el entrenador confíe ya en él. Pero volviendo al sistema de ayer, resulta que tenemos a Jesé (que sentó a Bale) y ayer no se fue ni una puta vez del lateral izquierdo contrario. Nunca.

    Así que si se trata de jugar por las bandas y Carvajal no pudo subir, James no le dio ni una ayuda, Kroos estaba sobre marcado (y tampoco muy acertado) y los de delante se vieron superados por sus marcadores...chunga la cosa.

    Como bien dices, perder en Mestalla no es una super sorpresa y puede estar dentro de lo que se presupuesta en una temporada, pero yo creo (y seguro que me equivoco, pero es lo que pienso) que el bajón de juego del Madrid es más por galbana de tanto ganar (problema de mentalidad) que por el sistema de Ancelotti. Ganar el mundialito ha sido un bálsamo, pero también ha relajado a los jugadores.

    No sé, no veo la cosa tan grave y me parece normal bajar el pistón después de las metas conseguidas (décima, copa, super copa de Europa y mundialito) y creo que eso es algo inherente a todos los equipos de fútbol.

    Lo de ayer hasta puede que sea un acicate para pintarle la cara al Atleti en la copa del rey. Acuérdate de que cuando empezó la temporada todos éramos más bien pesimistas y resulta que nos tuvimos que comer los adjetivos.

    Periko, vamos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  36. 5 contra el calvo5 de enero de 2015, 21:05

    Yo no se cual seria la solucion tactica a lo de ayer, pero como comenta Periko lo de sacar a Illarra y subir a Isco suena bien. A mi es q Illarra, sin ser un plan A, me parece muy valido para un plan B. Eso y lo de cambiar a la BBC (como si q hizo Angelote) si la cosa no funciona.

    Entiendo y respeto tu postura Diego, pero no estoy para nada de acuerdo. El numero de delitos sexuales (conocidos ojo) en espania es de 5,000-6,000 por anio. El porcentaje de reincidencia en delitos contra la libertad sexual es de entre 10-20%. Esto es q entre 500-1,000 delitos de este tipo se podrian evitar si el fulano no pisa la calle. La cantidad de personas afectadas por reincidencia si q importa, en mi opinion, y estos numeros son una barbaridad se mire como se mire.

    ResponderEliminar
  37. Puede que Evans merezca morir (si fuera familiar de su victima, seguro que lo pensaria) pero no puede ser que le matemos por ley. Para que no pise la calle, cosa que me parece bien, se le puede meter una pena larga, perpetua. Lo que me parece mal es que solo le sancionen 5 a#os y le suelten con media condena.

    Si el hijo de puta no solo no se siente arrepentido, si no que encima tiene un coro de imbeciles que le idolatran y defienden su inocencia llamando a la victima cualquier insulto imaginable, esta claro que el juez que ha dado la libertad condicional no ha medido nada bien la situacion del caso.

    Os lo podeis imaginar. Un chico con su futuro, su dinero, la idea de que es un tipo de exito, una gran pesca para cualquier chica, un tipo de los que viven en esa burbuja irreal en la que muchos futbolistas viven. El pensaria algo del tipo "como no va a querer follar conmigo esta tia? Si soy Ched Evans, del Manchester City! Se la meto, vaya que si se la meto".

    De la misma forma que no creo en la pena de muerte y si creo en las condenas largas de verdad, no me importaria nada que un par de Georges (*) le hicieran a el lo que el le hizo a esa chica. A ver asi si lo entiende.

    (*) Cinco, como eras lector asiduo aunque no participabas supongo que conoces la anecdota de George. Si no, que Tom-s la cuente. Habria que recuperar ese relato

    ResponderEliminar
  38. Somos, en lo que ha de venir, no voy a hacer pronósticos porque luego la realidad sale por cualquier lado. Cierto que contra el Atleti, este equipo es muy capaz de pegarles un repaso entre otras cosas porque basta con que dos de los de arriba tengan su día para destrozar al más pintado (¿os acordáis del Bayern?). Lo que sí creo es que en los partidos fuertes no nos podemos permitir una BBC desconectada del equipo y ahí el papel de Bale es fundamental tanto en actitud como en lo futbolístico. Sé que es un detalle un tanto ventajista pero ayer, en la jugada del 2º gol del Valencia, antes de que se produjera yo andaba gritándole improperios porque tras perder el balón se desentendió totalmente de la jugada. Eso es obsceno sobre todo cuando estoy viendo a un Isco (que no es Khedira precisamente) dejarse la piel todo el partido.

    Benzemá es otra cosa, es en lo único que difiero de lo dicho por Lucas. Este tío, hay días que se sale y el problema con él es saber cuál es el día que le toca la de cal o la de arena. Pero sí creo que cantan más sus ausencias cuando comparte alineación con Bale.

    Por último lo de Cristiano: está para darle tres partidos de descanso. Lleva ya bastantes fechas en clarísimo declive. Espero que si al final le conceden la chorrada esa del balón de oro, se relaje, cague agusto y vuelva a su nivel.

    ResponderEliminar
  39. Diego, cuando digo que el violador ese merece morir no me refería a que tenga que ser de forma legal, no sé si me explico.

    -----------------------------

    Y cambiando de tercio, hoy es una noche especial. A los que tenéis niños pequeños supongo que no hace falta que os explique el por qué.

    Mira por donde una de las pocas cosas que molan de ser español son las navidades. Tenemos las uvas de fin de año (¿cómo coño se puede celebrar ese momento sin las uvas?) y luego tenemos lo de los Reyes Magos que es la mejor de las tradiciones. Nervios, ilusión, magia... que vivan los tres de oriente, cojones.

    Espero que sean rumbosos con todos vosotros y que lo paséis estupendamente.

    ResponderEliminar
  40. Es cierto lo que dices de Bale, pero no diferente a lo que también vimos ayer a Cristiano y James. Ambos perdieron balones y siguieron a sus pares con la mirada o, en caso de Cristiano, mirando al árbitro desafiante cuando no había sido falta ni de coña. Es más, teniendo claro que perdimos un gol cantado por la puta individualidad de Bale (no le dio el balón a Benzemá), Cristiano se marcó tres tiros a puerta sin siquiera levantar la cabeza para ver a sus compañeros desmarcados. En fin, que vamos a ver que pasa y si de verdad lo de ayer sirve para que los nuestros dejen de levitar de tanto halago.

    ----------------------

    Con respecto a lo de la pena de muerte, estoy con Diego. Una de las máximas del Derecho Penal progresista es que no se puede imponer un castigo que no tenga marcha atrás en caso de error. Está más que claro que la pena capital no tiene arreglo si te equivocas ejecutando al que no es.

    Aparte de eso, una sociedad como debe de ser ha de buscar siempre la reconversión y reinsercción del que comete un delito, porque si no es así, estamos tirando millones de euros, millones de esfuerzos y millones de neuronas de sentido común en construir un Derecho que regule un colectivo que se sienta y quiera ser progresista.

    Se pueden endurecer las penas en caso de reincidencia, pero siempre teniendo claro que casi ninguna se produciría si los tratamientos y terapias al preso funcionasen de verdad. Pena no debería ser sólo igual a castigo, porque si es así, no corregimos conductas, damos azotes y los azotes (desde el punto de vista de lo que debería ser un Estado de Derecho) jamás pueden carecer de la compañía de la corrección de conducta.

    Esto hablando en impersonal y entendiendo que a los que les toca padecer los delitos siempre lo van a ver desde el deseo de venganza por el daño que les han hecho. Pero una cosa es, como sugiere Perikorro la actitud individual (y lo que ello conlleve) y otra diferente lo que debe ser la legalidad vigente.

    --------------------

    Y me apunto a eso de felices reyes para todos. Ahh, y que no os toque el haba del roscón.

    ResponderEliminar
  41. 5 contra el calvo5 de enero de 2015, 22:47

    Hombreeee el relato de Tom-s y George en la carcel turca. Ese es un clasico...jarta de reir me di :-)

    Aqui por casa tenemos Santa, Ded Moroz el dia 31 de diciembre (el Santa Ruso, por mi mujer) y reyes. Tengo al bicho (3 anios) q se levanta cada dia preguntando por mas regalos :-)))))...q locura. Pero ver su carita de alegria no tiene precio...bueno si q tiene q tengo las facturas y es una pasta lo q estan costando los regalos...

    Feliz Reyes a todos!!!!

    ResponderEliminar
  42. Me tomo las uvas con las campanadas del Big Ben en la BBC. va mas despacio, o yo tengo la boca mas grande. Algun a#o me acompa#a mi hijastro y otras mi yerno.

    No celebro Reyes. Mis hijastros nacieron en Suiza, asi que siguen la tradicion centro-europea de celebrar Nochebuena y los regalos los abrimos entre Nochebuena (mi mujer y yo) y la ma#ana de Navidad (mis hijastros). Ahora que se han ido todos de casa, ya tranquilamente pasamos de regalos de Nochebuena y vamos a ratos durante Navidad, segun van pasando por casa.

    En primer enero ingles intente celebrar Reyes, pero ya habia colegio y no daba tiempo a nada. Ademas los regalos de verdad son en Navidad (mis padres hacian lo mismo). Eso si, echo de menos el roscon.

    Pase 6 o 7 a#os ganandolo siempre, hasta el punto de que mi hermano s emosqueaba. nos a#os me dejaba a mi cortar el roscon (y en el primer corte me tocaba el haba) despues se pedia cortar el primero, y acto seguido lo volvia a ganar yo. Daniel intentaba analizar la ondulacion del roscon a ver si acertaba. Nada, casi como Zubi con los fichajes.

    Cuando empece a trabajar llevaba a casa el primer roscon, de una pasteleria muy buena. Habia que encargarlo y hacer cola, ademas de caminar 20 minutos desde mi casa hasta la plazita, alli por las calles de los generales en Madrid, cerca de Cuzco.

    .......

    Por cierto, que disgusto el cese de Zubi. Signifca que el Barcelona acepta que por "mas que un club" digan ser se tienen que atener a las mismas reglas que todos los que son "simplemente un club" y no pueden fichar hasta 2016?

    ResponderEliminar
  43. Caramba, cada dia tecleo peor. Entre eso y que se me olvida como se dicen en castellano algunas palabras... vaya tela.

    ResponderEliminar
  44. Acostarsen ya, que al final no van a venir los Reyes!!!

    ResponderEliminar
  45. Espero que los Reyes, ademas de Magos, hayan sido Majos y se hayan portado con todos vosotros. Que no pasen por aqui, un pais tan monarquico, no se entiende.

    En fin. que mientras comeis rosco, y abris regaos yo estoy en la oficina y, mientras paro para comer, me doy un paseo por la prensa y espero, deseo, que Bartomeu se quede. Si alguien tiene que hacerle oposicion, Gaspart por favor.

    Tambien veo un articulo (?) de Diego Torres en El Pais donde dice muchas tonterias sobre la importancia de Khedira y como es insustituible y clave que te cagas para Ancelotti. Tanto, tanto que en toda la temporada no ha sido titular casi nunca. tanto, tantisimo que lapasada temporada estuvo lesionado. Dice Torres que con Khedira y Kroos Alemania gano el Mundial (vale, tambien con Ozil, Goetze, Muller, Hummels, Lahm y otros) pero se le olvida (u omite) que no juega la final.

    Luego justifica la necesidad de Khedira con la bajada en la media de balones robados de cada jugador del centro del campo. Mucha palabra p[ara decir nada: James roba de media 4,8 y contra el Valencia robo 4. Que bajon! Kroos pasa de 6,3 a 5,1 contra el Valencia (el "coma 1" me intriga - como se roba 0,1 balon en un partido?)

    Que vale, que si, que Khedira puede tener su utilidad. Pero explicala bien, si es que puedes.

    ................

    Mirando la plantilla del Madrid, como hicimos hace un par de semanas, creo que solo tenemos un hueco, 2 a lo sumo. Kroos, Modric, Isco, James, Illarramendi y otro para la zona central. Digo otro porque Khedira, sabemos, se va ya o en junio. Ahi es donde el Madrid tiene que afinar bien. No he decidido quien es mi favorito. Por un lado piensas que un jugador ya establecido y experto es capaz de sumar desde el principio. Habalriamos de un jugador tipo Vidal (no necesariamente de el), que ya ha jugado muchos partidos importantes. Por otro lado, me tira la idea mas "romantica" de subir un canterano o fichar un jugador joven que mejore en el Real Madrid como lo hicera Marcelo. Tambien hay que ver si se puede recuperar ya a Casemiro, sobre todo si vendemos al Zidane de Stuttgart, aunque no he visto nada del Oporto y no se que tal esta jugando.

    El otro puesto esta en el atque. Ronaldo, Bale, Benzema, Jese y otro, porque Hernandez no se va a quedar. Y ahi entramos en lo mismo. Suena Reus, pero tendra que salir Bale o Benzema. Habria que buscar un rematador mas clasico, aunque son especies en extincion en el futbol moderno. Claro que ahi estaba Morata y quiso irse, creo que equivocadamente. Quiza Llorente...

    .........

    Funcionan las cursivas? y la letra oscura?

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .
    A las deficiencias en la confección de una plantilla , el 90% de los equipos las tienen y resulta sorprendente en todo un Madrid con 500 millones de presupuesto, lo que toca es cintura táctica .
    Ancelotti esta hipotecado por "los veranos de Florentino" , ese James de 80 kilos teniendo a Isco y Jese es un claro ejemplo .
    El problema de Carlo es que además tiene a 3 tios inamovibles en punta con el agravante de que ninguno es minimamente solidario en cuestiones defensivas . Carlo y cualquier entrenador con dos dedos de frente habría pedido un 9 agresivo para la punta y sobre todo un volante de trabajo con calidad o viceversa , osea un Khedira bueno , más con el "disparate técnico " de dejar salir a Xabi , ( ojo , técnico ... ) y el evidente fracaso de Illarra , osea un Vidal, un Pogba ,un Carvalho o uno de los chicos que suenan osea Lucas Silva o el alemán Kramer, pero no un media punta inferior a Isco y Modric a precio de Bale o Cristiano .
    Que el mejor futbol del equipo se ha producido con un 4-4-2 no es casual, en futbol hay pocas casualidades que se repitan 15 veces seguidas ,y hablo de buen futbol, no de victorias .
    El sábado el Madrid peleó contra un entramado táctico al que otras veces había ridiculizado a base de calidad y toque este año, pero no fue así por la permisividad del técnico ante la falta de trabajo de demasiados jugadores y porque si el equipo no ocupa los espacios con naturalidad este se deshilacha , porque en futbol , una de las leyes es la ocupación de los espacios , de como y con quien lo haces y el Madrid en eso es un desastre , lo es este año y lo fue el año pasado , pero en un 4-4-2 se disimula mejor y la calidad hace el resto , en el 4-3-3- del sábado que por momentos era un 4-2-4 esa ocupación fue un chiste , pero malo .

    ResponderEliminar
  47. El madrid del otro dia no fue un equipo de jugadores que no lucharon, la derrota fue por una cagada de Angelote tan grande como las deposiciones de king kong.

    Se equivoca Angelote primero en no saber que Mestalla es una plaza mayor donde no se puede ir con un 4-3-3 y los 3 de arriban estan desconectados del equipo.
    Se vuelve a equivocar planteando un partido a la contra que resulta imposible por la dureza del cesped ( seco y largo) que daban ventaja a la defensa por relantizar a los jugadores.
    Y finalmente se equivoca por no remediar los problemas que le hizo el valencia.



    .........Escucho por aqui que Angelote no tenia opciones. Yo creo que no:

    1 me parece que la culpa es suya por no haber solicitado un mediocentro que todos hemos implorado desde la salida de alonso.

    2 me parece que cualquiera con un minimo de analisis habría retrasado a Bale para hacer dos lineas de cuatro.

    3 me parece que un entrenador debe adecuar su plantilla a un sistema y no al reves. Un ejemplo, pues el mismo Valencia que jugo un 3-5-2 para que jugaran sus dos delanteros......y digo yo, hay algun problema para que no jugara Varane con un mismo 3-5-2.

    4 mas soluciones .? Pues, porque no Ramos de volante o hasta marcelo...porque no Illarra de mediocentro o hasta algunos minutos a medran


    En fin, Angelote sabe de esto y si no lo hace, no es porque no lo vea sino porque los jugadores mandan demasiado.....pero sinceramente, no es que no hay soluciones


    ResponderEliminar
  48. Decian por aquí que gracias a Podemos, nunca en este pais ha habido tantos imputados, tantas dimisiones , juicios y proyectos de ley.

    A mi me gustaría pensar lo mismo, pero no encuentro la relación. Lo siento por quien se sienta aludido o menospreciado pero yo veo al partido tan imberbe como si el tal Nicolas fuera del Cesid.....de verdad, los dos casos son estudiantes.

    No sabemos el futuro y ojala Podemos se llene de gente valida que tanta falta nos hace porque este pais no tiene memoria y pronto olvidara que estuvimos a un minuto del desastre gracias a muchisimos hijos de perra.

    Hoy son unos niños y este pais? lo sabe, pero que un movimiento similar gane en Grecia quiere decir algo y mas si recordamos que es el pais creador de la democracia.......curioso, cuanto menos si vemos que el pais que aboga por la unidad de europa es precisamente el causante de las dos guerras mundiales

    ResponderEliminar
  49. ¿Por qué no va a poder afrontar el Madrid grandes retos con la BBC?. Yo creo que es al revés, es que están para los grandes retos.

    El mejor equipo que he visto en los últimos años (que por desgracia no era el mío), jugaba con Henry-Etoo-Messi, con un medio centro y dos virgueros que no se cansaban de correr en los medios (Xavi e Iniesta).

    Claro que es un problema de actitud. La presión adelantada que hacían los tres delanteros del Barça era bestial y hay que ser muy entrenador para que los tuyos crean en ti y se maten a recuperar cuando no tienes el balón. Guardiola era el hombre.

    Estamos haciendo mucho hincapié en las superioridades que planteó el Valencia, pero también tengamos en cuenta que, salvo Isco y Bale, los nuestros jamás se fueron de sus pares, perdieron todos los duelos en el campo del contrario y más que regates tiraban amagos.

    Tampoco es la primera vez que el 4-3-3 de Ancelotti se convierte en defensa en un 4-4-2, pero para eso hay que correr y querer. Si, con todos mis respetos, alguien piensa que después de ganar lo que ha ganado el Madrid, regresar de vacaciones y no relajarse, es posible, creo que comete falsa memoria con esto del fútbol. Es normal, señores.

    Otra cosa es decir que me gusta más el juego del Madrid con Bale o sin Bale, pero de ahí a afirmar que los grandes duelos no son posibles con el 4-3-3. Joder, a ver cuantos duelos en plazas mayores llevamos ya ganados con la BBC. Con los que no los hemos ganado ha sido sin la BBC (evidentemente hablo de lo que ha conseguido el Madrid en 2014).

    --------------------------

    Con respecto a los fichajes, creo que habrá que reforzarse en todas las líneas. Arbeloa está en su último año y también habrá que ver que pasa con Coentrao. Khedira está fuera e Illarra huele a traspaso con recompra. Estoy de acuerdo en que Chcharito tampoco va a seguir.

    ¿Quienes vendrán?. Pues estamos en la de siempre, como el que ficha es Florentino, los que a él más le gusten. ¿Reus?. Bien, pero...¿con Isco, Jesé y Bale?. ¿Para qué le queremos?.

    Casemiro parece que se está saliendo en Portugal y si no se enfría también tendremos el fichaje de Lucas. Parece que con eso hay repuesto para Khedira e Illarra. Verratti es de la cuerda (y el agrado) de Ancelotti, así que me imagino que volveremos a intentarlo y en la delantera, donde también estoy de acuerdo con vosotros, hace falta un goleador nato más que un falso delantero centro o un segunda punta. ¿Quién será el hombre?. Pues conociendo a Florentino irá a por Agüero. Otra cosa es que lo consiga.

    ResponderEliminar
  50. Me olvidaba de los laterales, pero es que pensaba mas en lo que hace falta hoy que en lo que hace falta en Junio.

    Sin duda Arbeloa ha cumplido etapa, notablemente. Quien le reemplaza? Para mi Carvajal es muy titular y dificil va a ser encontrar alguien mejor, asi que hay que encontrar un tipo que no se queje demasiado si es suplente y que ofrezca cosas diferentes a Carvajal. Quien? Ni idea, porque veo muy poco de la liga espa#ola y en Inglaterra pasaria.

    Coentrao tiene mercado, no por los 30 kilos que pagamos, pero en Inglaterra aun ficharia. Spurs? Aqui si hay un jugador joven que me gusta, el lateral izquierdo del Hull City, Andy Robertson. Aun no esta hecho del todo, pero tiene unos detalles enormes.

    Dicho esto, perfiero que los laterales salgan de la cantera, sobre todo si estamos hablando de reservas para Carvajal y Marcelo. Si los hay.

    Yo no iria a por Aguero por sus lesiones. Ahora mismo esta otra vez de baja. El Madrid necesita un 9 distinto a Benzema, mas rematador (o convertir a CR en el 9 definitivamente) y que este dispuesto a pelearle el puesto a la BBC pero sabiendo que va a jugar muchas segundas partes y menos primeras.

    .............

    En cuanto a la baja de Alonso, no creo que se pueda criticar demasiado al Madrid. El pide irse y el Madrid le hace un favor. Prueba de que el Madrid contaba con el, en el campo y en las oficinas, es que el era una de las caras de las fotos promocionales de las nuevas camisetas.

    Tambien comentabamos hace muchos meses que el Madrid necesitaba ir sustituyendo a Alonso porque no iba a ser eterno. llarramendi parecia el fichaje ideal, un jugador que debia aprender junto a Alonso la pasada temporada. Por timidez, peso del traspaso, la dimension del Madrid o porque no da mas de si, Illlarramendi no ha cuajado (aun). Pero sobre el papel era el fichaje adecuado en el momento necesario.

    ResponderEliminar
  51. El tema, Diego, es quien le discute ahora a Florentino su capacidad para ejercer de director técnico del Madrid. La Décima, el Mundialito, la Copa, la Supercopa de Europa, el récord... y todo esto acompañado de una crisis blaugrana que todavía le sienta mejor al merengue.

    No obstante, creo que nuestra plantilla no resiste un mínimo análisis técnico. Quitando defensa y portería, donde todos los puestos están doblados, lo de delante es un sindiós de cojones.

    La realidad, pre Ancelotti, es que Kroos no era medio centro, Isco es enganche, James (como mucho) tres cuartista, Xabi no tenía recambio (illarra, por lo que sea, no dio la talla), vendimos al jugador que impedía que el equipo se partiese en dos (Dí María)... y resulta que llega Ancelotti y convierte todo esto en una orquesta bien afinada. ¿Pero cómo se le puede negar el mérito a este tío?.

    Otro, con una plantilla con cuatro medias puntas y sin medio campistas con carné de medio campistas, hubiese hecho el Pellegrini. Está claro que Florentino ficha por lo que ficha (y eso está lejos de lo deportivo), pero va a resultar que el italiano es mucho más que un entrenador a lo Molowny. Le das once defensas y te arma un equipo que hasta jugaría bien. Me parece totalmente injusto el arrear a este hombre.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. ?????

    Yo estoy encantado de leer a todos y de que todos convivamos en el nuevo bar. Me parece que te estás equivocando cien por cien. Yo tengo mi opinión y la voy a dar aquí, como la daba allí y como la daré donde esté. No creo que ninguno de mis comentarios molesten a nadie y tampoco están escritos para buscar a nadie. Con todos mis respetos, insisto en que te equivocas con lo que has escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. "Habitual", tranquilidad. Lucas y Somos tienen sus opiniones como cada uno de nosotros. Unas veces se parecen mas y otras menos, lo mismo que los demas. No veo chispas, y mucho menos un conato de incendio, pero mensajes como ese solo pueden servir para echar gasolina.

    Si alguien opina raro de verdad es Gamnper, que es del Barcelona ;O)
    (El y Perez, pero se ve que ha regalado a su mujer una black & decker y unas estanterias de Ikea por Navidad y esta castigado sin internet)

    ...........

    Sobre Ancelotti ya he dicho alguna vez que es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo. Algunos (tipo Diego Torres) le dan el merito de ser "hombre de club" y decir "si, amo" a lo que quiera Florentino. Yo voy a ir un poco mas alla. Ancelotti ha logrado convencer a Isco que debe sacrificarse en defensa, ha sabido vender a jugadores como Kroos, Modric o James que deben alterar su forma de juego por el bien del equipo y el suyo propio. Tacticamente no ha revolucioando el mundo del futbol como hicieron otros entrenadores, cada uno en su epoca, pero manteniendo una actitud educada, respetuosa y tranquila ha conseguido que, porejemplo, Pepe no sea el psicopata de la era Mourinho, que Ramos haya sentado la cabeza (quiza tambien por su paternidad, etc). Ademas el Madridha jugado muy bien al futbol en varios partidos de esta temporada.

    Por cierto qunque no se lo crea ni el, me gusta que Ancelotti diga publicamente que Bale tomo la opcion correcta en Valencia. En el vestuario supongo que le dijo "has sido un chupon, Gareth. Asi no vamos a ninguna parte".

    En cuanto a los fichajes, la pasada temporada se ficho bien. Mas alla del galactico de turno, Bale, llegaron Isco, Illarramendi, Carvajal y subieron Jese, Morata y Casemiro. Esta temporada el capricho es James (y para mi mejora a Di Maria), pero Kroos es un fichaje futbolistico al 100%, un jugador de los que hacen falta en cualquier equipo. Si Florentino decide toos estos, es dificil llevarle la contraria. Si alguien le esta asesorando, no lo esta haciendo mal.

    ResponderEliminar
  55. Ojo, yo cuando critico lo del sábado pasado o las cosas que no me gustan del Madrid no cargo contra Ancelotti. Ya dije hace tiempo que nos guste más o nos guste menos, este tío es el entrenador ideal para este Madrid. Y con "este Madrid" me refiero a la política de Florentino y al funcionamiento que le da al club. Ahora bien, reconocido esto, Carletto no es intocable y el puesto de entrenador del Madrid tiene estas cosas, que recibes hostias día sí y día también.

    Yo creo que el equipo viene dando muestras de deterioro desde hace cosa de dos meses y esto se ha ido tapando en parte por los resultados. Tuvimos un tramo de temporada espectacular y en cuanto Bale se recuperó y volvió al 11 inicial, la cosa empezó a torcerse (la lesión de Modric también ha influido lo suyo).

    ----------------------------------

    Hoy toca un partido de los de verdad. Pues bien, leo con espanto que Khedira será titular. Correrá, seguirá las jugadas desde una prudente distancia y todo eso pero yo creo que saldremos con uno menos.

    ------------------------------------

    Leo todo lo que está pasando en can Barça y flipo. Segurola lo explica divinamente en su blog. Desde la llegada a la presidencia de Rosell todo ha sido un continuo y progresivo deterioro.

    Ahora el que tiene el marrón es Luis Enrique. ¿Qué debe hacer? ¿tragar y esperar a que los resultados vayan tapando la situación o echarle dos cojones y poner a la pulga en su sitio? No sé, pero en estos casos suelo estar de parte del entrenador.

    Gamper y Pérez: si vuestras esposas os lo permiten, pasaos por aquí para contarnos cómo veis la situación y qué soluciones creéis que pueden aplicarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. "Habitual", aquí lo que no se va a permitir son comentarios sin identificación por medio de un nick reconocible. La opción "nombre/URL" está abierta para mayor comodidad, teniendo en cuenta que estábamos en una fase de reclutamiento de los antiguos parroquianos. Si alguien pretende usarla para crear mal rollo desde el anonimato, será desactivada. Invito a todos a comentar, pero de manera reconocible.

    --- --- --- -

    Por cierto Diego, me alegra que hayas comentado el artículo de D.Torres como lo has hecho, es decir, sin enlazar al original. Desde el 1 de enero, con la ley en la mano (o eso dice un correo que me ha llegado), no se puede enlazar a medios con canon de AEDE (los periódicos están incluidos, of course) sin pagar.

    ResponderEliminar
  57. Respecto al Madrid, lo que dice Periko. Está más descompensado y la falta del excelso jugador perfecto de Zadar se nota y mucho.

    ResponderEliminar
  58. Tomás Luís de Victoria (tom-s)7 de enero de 2015, 13:54

    Leo mucho en la portada del As sobre Luís Enrique, Zubi y Messi, y poco del partido de esta tarde, que me parece crucial, pues una derrota sería la segunda consecutiva y podría meternos en un bucle no deseado. Esas noticias, por cierto, ni las he abierto.
    Del Madrid, pues que lesionado Modric y Jesé recén salido de una lesión, pues que resulta que todo es culpa de Floren....y no. Sigo pensando que somos estupendos y que culito quetenemos.
    Nolte y demás. En este país, se fusila poco. Y en otros, también.

    ResponderEliminar
  59. Iba a escribir un comentario sobre la pena de muerte, pero he visto lo de los doce muertos en la redacción de la revista francesa y me he quedado helado.

    Es mejor no hablar sin pruebas (yo he visto el vídeo y se escucha "Allah Akbar" de manera bastante clara, pero eso tampoco sería una prueba incontestable), pero lo que más asco me da es que empiezan los paños calientes. Con adversativas, como siempre. "Yo condeno, pero..."

    Y por supuesto, la gente que habla de la hipotética reacción xenófoba de Le Pen o de no sé quién (que las habrá, por desgracia) con mayor ahínco que de los muertos.

    Estoy viendo cómo rematan a un pobre herido que suplica clemencia y se me llevan los demonios.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos .
    Conversemos con tranquilidad todos , de eso se trata .
    Yo,como creo hacen Diego y Perikorro , creo que a Carletto se le puede "analizar" y de ese análisis pueden salir criticas a su trabajo ,A mi 21 victorias en esta liga no me ciegan ,ojo,las valoró, no digo que sean fáciles , pero casi lo raro es que tanto Madrid y Barça no lo hagan casi temporada a temporada , dos equipos que llegan a la frontera de los 100 puntos , a las finales de Copa y a semifinales de Champions año tras año son equipos que pierden 7 partidos en un año ...
    El trabajo de Carlo es elogiable eso cae por su propio peso , su talante elegante y conciliador también ,más viniendo de donde veníamos y el futbol que hace el equipo pues ahí esta , no hay ni una sola discusión sobre si el Madrid juega bien o mal , no hay ni una sola conversación donde alguien tenga que explicar la composición del átomo , para que todo el mundo vea que este equipo juega bien al futbol y algunos días muy bien , lejos quedan artículos que tenían que diseccionar tres jugadas en 90 minutos para dar valor a un juego ramplón , vacío y carente de eso que siempre fue jugar bien al futbol , hoy salta a la vista .

    Pero que el equipo anda cojo y que muchos de sus jugadores juegan en posiciones ajenas a las suyas y en algún caso "muy ajenas " también es evidente .
    Todos aplaudimos ese cambio a mejor de Isco, todos o muchos le pedíamos un paso al frente en el trabajo defensivo para ser nuestro Iniesta y resulta que de momento no ha dado uno sino seis y parece un Stielike con magia , pero James , sobretodo posicionalmente , no se entera de la película el 90% de los partidos , que Bale siga fuera del juego coral del equipo , que sin Modric , Kroos no pueda tener ni un despiste , que Benzema siga siendo en muchísimos partidos una figura más estética que funcional , que Cristiano lleve más de un mes "desaparecido", que Illarra no de lo que parecía iba a dar , que Khedira sea aun jugador del Madrid y si aplaudimos a Caretto por lo de Isco entonces podremos criticarle por lo otro , aquí a las duras y las maduras , si es parte del éxito de Isco igual lo es en el mismo % del fracaso de Illarra .

    ResponderEliminar
  61. En cuanto al 4-3-3 . Todos los que habéis hablado conmigo sabeis que a mi eso siempre me han parecido números , que el futbol es otra cosa , pero como de alguna forma hay que definir la ocupación de espacios usamos este sistema , yo prefiero hablar de jugadores por delante y detrás de la línea del balón y a este Madrid continuamente le sobrepasan una línea de 4 sin apenas trabajo , Cristiano, Bale , Benzema y James tienden a "quedarse ", James menos porque ha asumido su rol de becario , pero aun así suele volver sin naturalidad , tarde , detrás de la línea del balón y casi nunca con el juego de cara , osea tácticamente mal . Eso , ante el Depor o el Elche no tiene importancia , menos aun en el Bernabéu , pero ante el Valencia en Mestalla es mortal como lo fue ante el Milan hace unos días en esa pachanga y por eso hoy Ancelotti se plantea pones a Khedira en el medio , lo malo es que con el alemán volvemos a los pasecitos intrascendentes ,a los pases atrás y a la nadería en un puesto básico ...

    ResponderEliminar
  62. No se que ha pasado en Francia, pero que se televise o se distribuyan imagenes asi me parece fuera de lugar.

    ..........

    No si se Ancelotti es igual de responsable del estancamiento de Illarramendi como del paso al frente de Isco y me explico: Ancelotti teniaa Isco que quiera ser el 10 del Madrid, jugar cerca de Ronaldo, rascarse los huevos en defensa y dar pases magicos de cuando en cuando. Queria ser lo que quiso ser Ozil y lo que quiere ser en el Arsenal. Ancelotti le cambio. Dijo publicamente que queria que fuera Seedorf, que su futbol mejoraria. le dio un mesnaje que le decia "seras titular si defiendes porque eres muy bueno pero no te puedes relajar". E Isco acepto el reto.

    Es cierto que a Illarramendi no le ha dado el mensaje en publico, pero cuanto de eso es cuestion de Illarramendi? Quiza Ancelotti no le ve con las mismas ganas, o le ve conformista, o timido. Illarramendi no nos ha dado 2 o 3 partidos seguidos donde pensemos "ahi hay un jugador del Madrid para mucho tiempo", cosa que Isco si hizo. Creo que Illarramendi debe dar un paso al frente, y creo mas que el hecho de que el no de ese paso al frente en que Ancelotti no le quiera poner porque "le tiene mania" (como deciamos en el colegio).

    ResponderEliminar
  63. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 15:44

    Buenos dias a todos!

    Me levanto y veo q hay un comentario eliminado administrativamente...jo jo jo ya se sabe q no eres nadie en la red si no te insultan. No he leido el comentario del fulano pero me parece perfecto q se eliminen comentarios con insultos y salidas de tono....recuerdo la epoca de PPB y se me ponen los pelos como escarpias.

    Madre mia lo de Francia...ya sabeis mi opinion sobre la eliminacion de sujetos indeseables asi q no la voy a repetir. Cuando cazen a estos asesinos..q pasara antes o despues...hay q seguir con todo aquel q los conociera o conociese. En una cosa de estas no hay solo dos asesinos implicados, hay 500 tios q de una forma u otra han colaborado...a por ellos sin medias tintas...y luego al arbol

    En cuanto al futbol, leo q hoy juega torres seguro...bueno pues el atleti sale de partida con 10 (se deje la piel o no, este acabado o no este tio lleva 5 dias con el equipo). Ponerle a jugar de inicio es una locura...q como poco rompe el equilibrio. Leo tambien q es posible q para compensar el regalo el Madrid salga con Kedira...Me da a mi q tal como han salido los cruces (Madrid/atleti--barsa) esta copa es un engorro y ni a Angelote ni a simeone les compensa el palizon q hay q darse para pasar.
    Esto huele a pocos goles con un atleti mas volcado (por lo de jugar en su campo) y q se resuelve todo en la vuelta.

    En fin...q pase lo q pase hoy es un partido de los de verdad...vamos!!!!...llevoooo tu camiseeeta pegaada a corazon!!!!

    Inicio la porra:

    AT-0 Real Madrid-2 (Ronaldo y Bale)

    ResponderEliminar
  64. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 17:13

    Q dice Bartolo q hay elecciones anticipadas en el barsa...hasta aqui todo correcto...pero luego va y dice q se presenta????? comorrrlll?? y sus logros son??? o este tio es un cachondo o vive en un mundo paralelo...

    ResponderEliminar
  65. De verdad que me gustaría compartir el generalizado entusiasmo que el bueno de Carlo provoca pero es que cada día que pasa me desconcierta más. Es públicamente conocido que Ramos arrastra molestias que pueden derivar en una grave lesión. Con esa amenaza jugó ya el mundialito, el amistoso (creo, no lo vi) y el partido del Valencia.

    Contra el Atlético, otro partido difícil y de contacto, entra Varane y lo hace por... Pepe.

    Como decía Ivá (QEPD, que no diría Mariló Montero): Po bueno, po fale, po malegro.

    ResponderEliminar
  66. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 18:48

    Porra! porra! porra!, a ver q me quedo solo en la porra...vale q quereis un premio...
    bueno pues al ganador se le dara un dvd eclusivo con la ex-concejala esa del psoe (Olvido no se q) discutiendo sobre el alma de los transplantes con Marilo Montero...todo esto en topless y embadurnadas de aceite :-)

    ResponderEliminar
  67. Tomás Luís de Victoria (tom-s)7 de enero de 2015, 19:01

    Coño, me has animado....

    .................................ATM-Glorioso
    Calvo.............................0-2
    tom-s.............................1-3

    ResponderEliminar
  68. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 20:22

    Ummmm el madrid con un 4-4-2?? Bale y Benzema en punta...

    ResponderEliminar
  69. Yo creo que hay jugadores que han nacido para jugar en el Madrid y otros que, por buenos que sean, se sienten abrumados por el peso de la camiseta. Puede que Illarra pertenezca a esta última clase. Lo que es cierto es que ha tenido oportunidades y no acaba de dar esa patada a la puerta que le haga ganarse la confianza del entrenador. Pena me da, porque para mi es un buen pelotero.

    --------------------

    Bueno, pues parece que volvemos al 4-4-2 para el partido de esta noche, con la gran sorpresa de la ausencia de Cristiano. ¿Descanso?. No parece el partido para hacerlo, aunque ya se sabe que cada vez que el Bicho está tocado o medio lesionado parece un secreto de Estado. Vamos a ver como transcurre el partido y si sale a jugar o no.

    Lo que me parece más que claro es que sin Cristiano debería llegar de una vez el gran partido de Bale. Lo tiene en las piernas y parece que le cuesta el que también le acompañe la cabeza. Hoy debería ser que sí.

    ResponderEliminar
  70. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 20:29

    Baleee Baleee Bale es cojonudo cooomo Bale no hay ningunoooo.
    Como Cristiano no sale los dos goles de Bale... jojojo si tiene rima:-)

    ResponderEliminar
  71. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 20:40

    Vamos somos animate con la porra!!

    .................................ATM-Glorioso
    Calvo.............................0-2 (los dos de Bale)
    tom-s.............................1-3

    ResponderEliminar
  72. .................................ATM-Glorioso
    Calvo.............................0-2 (los dos de Bale)
    tom-s.............................1-3
    Somos...........................2-5

    ResponderEliminar
  73. Esto que hace el Atlético es fútbol? Cada vez que les veo su propuesta (?) me parece aún peor que la vez anterior.

    Y que algún espabilado en la prensa inglesa diga que está en la lista para sustituir a Wegner cuando lo deje...

    ResponderEliminar
  74. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 21:49

    bueno pues hemos salido enchufados aunque espesos en ataque. Aun asi mil veces mejor q el atleti. El atleti solo order defensivo acompaniado de patadas a destiempo (ojo q no los considero violentos) pero no han propuesto na de na de na de na.
    A ver si en la segunda parte cuando esten mas cansados hay mas espacios

    ResponderEliminar
  75. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 21:58

    los mejores:

    Madrid: Isco o Marcelo
    atleti: la moza rubia del 2 anfiteatro

    q el Madrid lleve 2 targetas y el atleti 0 es un chiste

    ResponderEliminar
  76. La táctica del Atleti es la contraria. Más o menos como una ara#a te atrae hacia la tela y te atrapa. En esas te meten un gol y te gana 1-0 que teniendo en cuenta como se cierran costaría Dios y ayuda remontar.

    Si el Madrid marca primero ya veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  77. Ves? Su puta madre. Si es Raúl García el que tira a Ramos, cojones.

    ResponderEliminar
  78. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 22:15

    pero q se ha fumaooo Ramos!!!!! por dios santoooo

    ResponderEliminar
  79. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 22:29

    isco es dios y raul garcia...un chiste malo

    ResponderEliminar
  80. 5 contra el calvo7 de enero de 2015, 22:53

    pues esta pelicula ya la he visto...digo yo q podrian inventar algo para cambiar el final

    ResponderEliminar
  81. Bueno, pues para mi es clarísimo que el Madrid tiene un problema de frescura y eso se nota tanto delante como detrás. Fallos de concentración, córner que se tiran con la misma fuerza de un partido de infantiles, lineas de pase que no aparecen, driblings que son regalos al contrario... sinceramente, no creo que sea problema de dibujo sino de los once rotuladores que saltan al campo a intentar pintar el cuadro.

    Es como si lo que se ha conseguido justifique el momento y sea más momento de recuerdo de halagos que de batirse el cobre en un campo. Obviamente, la desconcentración toma como prisioneros a los que son más proclives a sufrirla y ya estamos viendo a un Ramos vecino del desquicie y al que le han perdonado el salir expulsado en los dos últimos partidos. Sergio es el mejor termómetro del momento anímico del Madrid.

    Ver a Kroos o a James en estos momentos no es ni un recuerdo de lo que han dado de sí estos dos jugadores en el pasado inmediato. En este Madrid los amos del balón son Isco y Marcelo, peloteros que están más para el desborde y continuación que para iniciar las jugadas. Mal camino para dibujar las jugadas.

    Jugadas que empiezan (de mala manera) con el lateral brasileño sacando el balón y que sólo encuentran a Isco como primera boya en la transición ofensiva. Lo de antes, Kroos y James no existen en la elaboración de jugada. Así que de esta manera, la conexión con el ataque es entre jodida y jodidísima, y tampoco Benzemá es ese jugador que solucionaba problemas de enganche cuando retrasaba su posición para pivotar los balones. Bale y Cristiano son dos náufragos sobremarcados a los que jamás llega una pelota en buenas condiciones.

    Resumiendo, el Madrid de los jugadores de puestos impostados, el de los medio campistas que son delanteros y ese que todavía no nos explicamos como cosió Ancelotti, ha perdido lo que le hacia ser un equipo, la concentración absoluta y la solidaridad entre líneas. Ahora no existe.

    Para mi es un mal pasajero y seguramente hasta necesario si queremos que el equipo llegue bien a la parte magra de la temporada, pero va a depender de como se capee el entorno y las muchísimas voces críticas que se van a alzar en estos días.

    Por otra parte, habría que abrir el debate de si Simeone es definitivamente un genio de los banquillos o un rácano del fútbol que es cojonudo predicando doctrina y abonando pierna fuerte en todos sus chicos. Para mi tiene más de lo primero que de lo segundo, aunque entiendo que al que busque estética en el juego, Simeone le conteste con el dios resultado. Es un maestro en eso de tapar huecos y un iluminado en la estrategia del balón parado. Quizá sea triste que sólo con eso se pueda ganar una liga, pero al fútbol se juega con dos porterías aunque tengas el compás oxidado.

    ResponderEliminar
  82. Los jugadores del Madrid:

    Navas: No manda en el área. Buen arquero, pero decepcionante organizando la defensa y dándole seguridad con sus órdenes, Brilla por su ausencia.

    Arbeloa: Ya le queda enorme la camiseta del Madrid. Es más, como titular le parece una bata manta.

    Varane: Le sobran tantas cualidades como despistes. Es verdad que el puesto de central es como la vejez para un vino, gana en sabor con los años, pero este chaval necesita partidos para coger sitio en el campo.

    Ramos: Vuelve a ser Mister Hyde.

    Marcelo: Más para la galería que efectivo para el equipo. Tiene tanta técnica que es una delicia hasta parando un balón, pero no es el hombre para sacarla jugada.

    Khedira: Le he defendido en el 4-2-3-1 cuando se jugaba con mucha gente delante del balón. En el sistema de Ancelotti pinta poco y además ya no arriesga la pierna.

    Kroos: Pasa su peor momento desde que viste la camiseta merengue. Necesita un reseteo mental y se le nota hasta cuando lanza un córner. Cuando vi en la prensa el vídeo que se hizo con todo lo que ganó en 2014, me eché a temblar. Hay que estar muy conforme con uno mismo para hacer esas cosas y cuando las haces sueles perder desafíos. Aquí ya lo hemos visto con Cristiano Ronaldo.

    Isco: Sus movimientos explosivos se deberían realizar más cerca del área. Para eso no puede ser el que inicie las transiciones ofensivas del equipo. Una cosa es mejorar defensivamente y otra que empiece el ataque a 7o metros de la portería contraria.

    James: Se quedó en Colombia de vacaciones.

    Benzemá: Ni es el delantero que nunca fue, ni el excelso atacante que nos conformaba aclarando el ataque y metiendo algún gol. Su mejora es una de las claves para que vuelva a funcionar el Madrid.

    Bale: Si no fuera persona sería una isla. Estamos de acuerdo en que no es el ejemplo del sacrificio, pero no tiene más de tres pelotas en condiciones en cada partido.

    Cristiano: Henchido de éxito y empalagado de elogios. Mal plan para jugar al fútbol.

    Jesé: Cada día con más dinamismo, pero sigue sin encontrar el golpe de cintura que supere al contrario. En este sí que es una cuestión de tiempo (esperemos que poco)

    ResponderEliminar
  83. Hola

    Llegados al descanso con 0-0 tenia pinta de que el Atletico ganaria 1-0. Me equivoquem y fue 2-0. Para mi Simeone es un racano, porque pocas plantillas mejores que el Atletico va a tener en su carrera, asi que su futbol va a ser el que es hoy. Va a jugar al ataque y alegre si entrena al Inter, Lazio, West Ham...? Ni de broma. Tendria mejor equipo en el Arsenal? Pues a medias. O no, directamente.

    Entre el paperrimo futbol del Atletico y lo insoportable que me resultan varios (casi todos) personajes azulgranas, unido al deseo imposible de que ambos pierdan, el partido de este fin de semana no va a apsar por mi television.

    El arbitraje no me gusto nada, pero es un tema accidental. Tampoco me gustaron varias cosas del Madrid.

    - Navas: Si decimos que Casillas sale mal, de Navas habra que decir que en el gol de Gimenez estaba en la linea de gol y no salio a por el balon en el corner. Tiene buenos reflejos pero personalmente no me da la misma seguyridad que Casillas.

    - Arbeloa: No puede jugar mas. No tiene ni velocidad, ni desborde ni centro para jugar de lateral. Ayer no hizo ni iun centro en condiciones. La entrada que le hace a Gabi es criminal; deberian meterle 5 partidos de sancion. Yo le dejaba irse hoy mismo.

    - Varane: Pues sigue dando muestras de su nivel, pero sigue teniendo despsites, cosas que se mejoran con continuidad y partidos. Contra el Espanyol le pondria titular y a Ramos le daba un descanso.

    - Ramos: El panlti es tanta falta suya como de Raul garcia, pero esta claro que al arbitro no le puedes dar la oprtunidad de equivocarse,y Ramos se la dio. Estuvo un punto mas nervioso que en las ultimas semanas, y su mejor version pasa por tener la cabeza fria.

    - Marcelo: Sigue siendo de lo mejor del Madrid, ayudando lo que puede en el centro del campo.

    - Khedira: Intangible, insufrible, insoportabe. Que hizo ayer? Nada. Pero nada de nada. Como decia Periko, jugamos con 10. Llega la hora de venderle, tambien hoy mismo, darle bola a Illarramendi y repescar a Casemiro, o ir al mercado y fichar al Vidal de turno. Pero este, como Arbeloa, no puede tener ni un minuto mas.

    - Kroos: Si con James e Isco a veces le cuesta encontrar un socio con Khedira a su lado esta mas solo que la una. Sera el jugador mas feliz del mundo cuando vuelva Modric.

    - James: Otro aprtido que no ha estado bien, pero al menos estuvo mas participativo. le dieron por todos lados, sobre todo Suarez (y no vio ni una tarjeta) pero estuvo ineficaz.

    - Isco: Es ahora mismo el jugador mas en forma, con mucho. Coincido con Somos; me gustaria verle algo mas cerca del area. Si sigue con la misma actitud defensiva igual contagia algo al resto.

    - Bale:No estuvo bien, pero es que ayer no le llegaba nada.

    - Benzema: No estuvo. Jese intento muchas mas cosas en su ratito de juego.

    No me gusta nada perder, menos aun en los derbis, pero mirado friamente prefiero perder ya en la Copa, no tener que jugar contra el Barcelona 2 veces despues de jugar potras 2 con el Atletico. prefiero el descanso, no jugar otrs 5 partidos de Copa y que Atletico y Barcelona se den de hostias entre ellos, a ver si se desculegan un poco mas en la Liga. Y que la Copa la gane otro, claro.

    La Liga es el objetivo, y revalidar la Champions. La Copa esta en tercer lugar. Dicho esto, porque un derby es un derby ( y no un clasico) si ganamos 4-1 en la vuelta, estupendo.

    ....................

    ResponderEliminar

  84. Parece que el miserable de Ched Evas ha encontrado club, el Oldham Athletic (de tercera division) que da el fichaje hecho en un 80% de posibilidades. Hay una peticion on-line con 69.000 firmas contra el fichaje, hay sponsors que se han retirado, hay aficionados que llaman a la radio diciendo que van a dejar de ir al campo del Oldham, hay temor a los canticos de los aficionados abusando de Evans, apoyando a Evans o insultando a la victima, porque en teoria su nombre es secreto de sumario pero ya se ha dado a conocer por twitter. Merece la pena, incluso si el hijo de puta mete 15 goles y evita que su club baje?

    El Club ademas ha puesto al entrenador, que no ha dicho quererle, y al resto de jugadores en una situacion joidida. Y si prefieren no tener que jugar con el? Que pasa si Evans marca y nadie va a celebrar con el? Que pasa si el entrenador, despues de todo este ruido, prefiere no ponerle? Que hace el club si 1, 3 u 8 jugadores entregan un "transfer request" porque no quieren convivir con el?

    Hablaba el "ministro en la sombra" (*) de deportes del partido laborista ayer en la radio diciendo que los clubes no deberian tener siquiera la posibilidad de fichar a este tipo. Deberia ser la FA quien revocase la licencia, y punto. Y creo que tiene razon. De la misma forma que Evans no puede ser policia ni trabajar en un colegio, la FA puede evitar que un tio con un historial criminal como el suyo sea futbolista profesional. Lo cierto es que Evans esta inscrito en el registro de delincuentes sexuales, y que demonios hace un tipo asi en un club de futbol donde hay categorias inferiores?

    A todo esto, sigue sin apelar su sentencia y proclamando su inocencia por todos lados, menos en el juzgado.

    ---

    (*) Shadow Minister o "Ministro en la sombra" es un cargo no oficial dentro del partido de la oposicion, que viene a ser el futuro ministro si el partdo ganase l;as elecciones (aunque eso puede cambiar) y el encargado del "marcaje hombre a hombre" del ministro de su area del gobierno vigente.

    ResponderEliminar
  85. El otro día se cuestiona la pena de muerte y hoy, en toda la cara tenemos la respuesta en forma de guantazo.

    Entiendo lo humano, que es principalmente la imposibilidad de realizar conductas antinaturales y por ello rechazan la pena de muerte.

    Entiendo, pero no comparto.Yo me considero humano y no me parece humano cadenas perpetuas, pero sobretodo mi convicción es que no vale para nada.

    No me vale con llamar hijos de perra a los autores de la barbarie de paris, no me vale con decir que soy diferente a los asesinos.......Solo me vale asegurar que dementes que desprecian la vida no lo haran nunca mas y si para eso hace falta, mato.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos.
    alineaciones , parecían un si pero no ,como que ninguno de los dos técnicos tenian demasiado interés por la Copa,esa que si la ganas luego te puede "maquillar"una temporada , pero viendo esas alineaciones parece que el foco de ambos entrenadores es pelear por la Liga y la Champions , que la Copa con el Barça esperando al que gane pinta a poco premio para tanto esfuerzo .

    Simeone dejó fuera a Moyá, Tiago, Koke, Arda, Mandzukic y Juanfran, todos titulares indiscutibles, seis. oesa más de medio equipo, sin disimulos , lo que es , es .

    Ancelotti menos valiente dejó fuera a Pepe y Cristiano ,dibujó un 4-4-2 de pseudo contención y esperó a ver que pasaba ...y lo que pasó fue que un Atleti le dio el balón al Madrid y este no supo que hacer con él , porque como ya hablábamos ayer , el Madrid juega desdibujado con 4 tios en un pésimo estado de forma o descolocados y para colmo de males , con Khedira en el medio para "ayudar" , de haber sido 28 de diciembre a nadie le habría sorprendido lo del alemán ,¿ pero ayer, que cojones pinta ya este tio en el equipo , si es que alguna vez ha pintado algo ? ,mientras Simeone ponía de lateral a Lucas ,con un par , Carlo opto por esa inutilidad de 1,90 en vez de apostar por Illarra ,Medran ,o el mismísimo Lucas Torro ....él sabrá , él , Low, Mou y todos los que saben ver en partidos como el que hizo ayer, otro más , una catarata de valiosísimos intangibles ocultos al resto de los humanos .



    Bueno, pues eso, que el partido iba de un Madrid con el balón y sin saber que hacer y un Atleti que apostaba por robos y contras y que esperaba marcar en un corner ...pero primero lo hizo de penalti , uno estúpido de Ramos y con el 1-0 y el Madrid en un quiero y no puedo futbolístico llego ¡¡ el gol de corner !!, 2-0 y a casa .



    Ancelotti tiene curro y como dije ayer, 21 victorias y 30 goles de Cristiano , no tapan los problemas en el once inicial del equipo , pero el sábado le meterán 5 al Español con el mismo desmadre táctico y todos tan contentos , vendrán otras 15 o 20 victorias seguidas hasta que juguemos ante el Barça, el Atleti o uno bueno en Europa y ya está ...

    KEYLOR NAVAS: Ya he dicho muchas veces que a mi me gustan más los porteros que dominan el área que los gatos bajo los palos , pero desde Miguel Angel, pasando por Buyo y Casillas ese es el estilo de portero que solemos tener . Ayer ¿ entre sus tres palos ? poco o nada, salvo el penalti, y el cabezazo del 2-0 en los que nada pudo hacer.

    ARBELOA: Nada de nada ,cada pelota que pasó por él en ataque termino con un centro al área sin ton ni son en el mejor de los casos . En defensa ,más marulleria que futbol , le perdonaron la expulsión .

    RAMOS: Dicen que no quiso descansar ,lo que deja a Carlo en una extraña posición . Estaba jugando con jerarquía ,pero cometió un penalti a lo Hierro , el del futbolista "sobrao" y la cagó .Hizo un partido correcto ante un equipo que exije muchísimo a los centrales ,aunque se le vió alterado con las llegadas desde el medio campo de los colchoneros y sin saber muy bien a quien ordenar ...

    VARANE: Agil y bien colocado en defensa ,sorprendentemente ,se le vio nervioso ,torpe y dubitativo con el balón . muy fallón en las entregas y en el pase. Necesita con urgencia jugar 5 partidos seguidos de titular .

    MARCELO: Aportó más en ataque que en defensa ¡¡menuda sorpresa !! , fue uno de los referentes ante la inutilidad de Khedira para ayudar a Kroos a jugar la pelota de salida y lo hizo como siempre con brillantez.


    ResponderEliminar
  87. KHEDIRA: Jugó en teoría a la derecha de Kroos, para ayudarle en la salida del balón ¿ que hizo ? pues uno de esos partidazos e esto le adoran , por lo que se lo rifan los grandes de Europa y por lo que Mou, Low y los que saben de futbol le ven como la pieza angular en no se que sistema , no se que dibujo o no se que futbol .... No solucionó nada con su 1,90 en ningún balón aéreo y en la medular ,cuando Kroos no pudo sacar la pelota lo hicieron Marcelo o Isco , ¿ él ? con sus pasecitos atrás a tres metros sobre ¡¡ Arbeloa !! ya lo tiene todo hecho ..

    KROOS: Vamos a ver , se movió con inteligencia, buscó la pelota , pero fue el centro de la presión del Atleti , bien marcado , Khedira nunca le dio salida , ni una sola opción de salir con él , vivió de las ayudas de Marcelo e Isco , pero ción , de toque y sin Modric a su lado y con Khedira , sufre por falta de ayudas, como en Mestalla hace 3 días .

    ISCO: El mejor con mucho de este Madrid . Suyo fue el balón en la primera parte pero en este Madrid con Bale, Benzema , James , Jese o Cristiano en el estado de forma que están ...en la segunda se mató a correr y ofrecerse .

    JAMES: Ayer hablábamos que en el 4-3-3 no se entera , que deja detalles y se esfuerza , pero que de momento na de na , ayer .más centrado y en una posición más acorde a su juego de mediapunta tampoco demostró que sea de momento nadie en este equipo, Modric es mucho Modric e Isco se le ha comido vivo

    BENZEMA: Ayer firmó otro de esos partidos tan suyos ... Con un 4-4-2 tenía más obligaciones de delantero , con James en la media punta nunca se supo asociar , sus "detalles " son eso , detalles y el futbol es otra cosa . Que el francés se marche del Calderon sin un solo remate a gol ya no es ni noticia ... en esas estamos .

    BALE: Un blufff descomunal ....y ayer no estaba Cristiano y jugó en la izquierda . Este verano con un lacito a Manchester.

    Suplentes

    CRISTIANO: Está de pena desde hace más de un mes ... ayer ni de revulsivo .

    JESÉ: Entró como revulsivo pero ...como le pasó en Mestalla tres días antes , se la jugó una y otra vez y no se fue de nadie. Muy lejos de ser una opción ahora mismo en ataque

    CARVAJAL: Arbeloa es lo mejor que le ha podido pasar ... nadie duda de su titularidad . Salio acelerado ,pero apenas tocó el balón .

    ResponderEliminar
  88. Lo mejor que le ha pasado a este Madrid tan monocolor de este último mes y medio es que el domingo hay un Atleti -Barça ....osea pase lo que pase , la noticia estará allí , a no ser que el español nos pinte la cara .

    ResponderEliminar
  89. Yo vi otro partido. Vale (con uve) no podemos decir que fue un gran partido del Madrid, pero en mi opinión no jugó tan mal. Es más, jugó e intentó jugar ante un rival infame. Falta claridad arriba, eso está claro pero creo que ayer, en la primera parte, solo por el hecho de prescindir de uno de los tres de arriba, el equipo ya andaba más compensado. Y eso que uno de los del centro era Khedira (luego hablaré de él).

    El Atleti ganó porque tiene más suerte que Fabra con la lotería. Es que le toca el premio sin comprar ni un décimo. Meter dos goles con un único disparo entre palos (el córner del 2º gol) es algo que no ocurre ni en los sueños más húmedos de Capello.

    Como tampoco acabo de coincidir del todo con las valoraciones que habéis hecho, aporto las mías:

    - Navas: muy nervioso, muy fallón e inseguro a la hora de iniciar. Me puso nervioso en varias ocasiones. Aun así apunto estuvo de parar el penalti.

    - Arbeloa: no creo que fuera su peor partido, tampoco le vi tan mal. Lo que ocurre es que cuando un rival no te ataca, tener un lateral como él carece de sentido. Si le pescan en la entrada a Gabi, hubiese debido ser expulsado.

    - Varanne: Pero es que, aparte de los córneres apenas hubo trabajo. Vale (con uve) tuvo una cagada ante Griezman que luego resolvió con energía, pero sin hacer un gran partido a mí sí me pareció bien su aportación con el balón.

    - Ramos: En el minuto 0 pudo volver a ser el protagonista del partido. Su remate no acabó en la red. Luego se desquició con el desquiciante árbitro y una cagada con Torres fue el conmutador de eso que tiene dentro del cráneo. Click y penalti de partido de solteros contra casados, partido tirado a la basura y con él, seguramente la eliminatoria.

    Marcelo: Para mí ayer estuvo enorme. Pero grande grande. Es un jugadorazo, es el negativo de Khedira. Se ofrece siempre, da soluciones, encuentra el pase entre las marañas, se da la vuelta, cambia de pierna, controla un melón relleno de plomo, mentalmente tiene tres soluciones antes de recibir... ayer, para mí, dio un recital.

    Kross: Le vi muy gris. Incluso físicamente bajito. La lesión de Modric le ha matado.

    Khedira: pasa palabra.

    James: Mejor que en Valencia, más participativo pero sin acabar de hacer lo que se le presupone. Diego dice que para él, mejora a Di María. Yo creo que le quedan muchos colacaos por tomarse para aportar lo que aportaba el Fideo en todos los sentidos.

    Isco: Debería ser la imagen de la Estrella Galicia porque es un jugador "exageradamente bueno".

    Bale: Ayer, sin hacer nada del otro mundo, me gustó más. Seguramente eso se deba a que el Bicho se quedó en el banquillo.

    Benzemá: ¿Cuántos sacos de cal lleva? ¿Y cuántos de arena? ¿Cuáles se suponen que son los buenos, los de cal o los de arena? ¿Será eso en lo que piensa el francés mientras está en el césped?

    Cristiano: jamás pensé que este tío pudiera parecer un jugador vulgar.
    Jesé: Estas navidades los roscones se los ha comido de chocolate. Lo digo por aquello de entrenarse para comerse los marrones. No sé, hasta que no juegue un par partidos no podremos decir gran cosa de él.
    Carvajal: Salió para cuando ya el Atleti iba a permitir cosa de minuto y medio de juego.

    ResponderEliminar
  90. En cuanto a Khedira, yo creo que puede jugar hasta los 45 años tranquilamente porque haciendo lo que hace tiene la titularidad ganada con su selección y con el equipo que sea de Europa.

    - Cuando recibe el balón calibra cual es el pase más cómodo y lo da, algunas veces hasta va al pie.

    - Si el pase, vete tu a saber por qué, es hacia delante, alguien le tiene que explicar que echarlo corto es putear al que avanza, pero vamos, que la intención es lo que cuenta.

    - Cuando por fin suelta la pelota, descansa y busca contrarios que tapen las líneas entre el compañero que la lleva y él. De este modo, si el compañero en cuestión se ve en apuros, él está bien cubierto.

    - Cuando se encuentra un claro como los prados de asturias mientras conduce el balón, se le apagan las luces y sigue pensando cuál es el pase más fácil. Si no lo encuentra y se ve obligado a avanzar (ante la pasividad absoluta de los rivales que se lo permiten) se le empieza a nublar la vista y ahí ya puede salir cualquier cosa: desde un intento de pared con el contrario más cercano a un soberbio punterazo al césped hasta un pase al hueco dirigido al desmarque que ha tirado el banderín de córner.

    - Cuando cualquier otro compañero que no es tan valorado por Low, Mou, Ancelotti y/o Guardiola se encarga de dirigir la subida de balón y lo va consiguiendo, acompaña la jugada con un elegante trotecito que tiene el mismo parecido a lo que es un desmarque que una gaviota con un gorrión.

    - Ver su aportación en el juego aéreo midiendo lo que mide me hace pensar que quizá Rocco Sifredi debería haberse dedicado a la papiroflexia.

    En fin, esto es lo que veo yo un día y otro. Un partido y otro con un entrenador y otro. No es el tío que pueda estar delante de la defensa como antes estaba Alonso y ahora Kross porque esa no es su posición. Tampoco un carreteador para hacerla llegar arriba. No es un mediapunta ni un jugador de banda. No es el mejor perro de presa ni tampoco un gran stopper...

    Y conste que no le culpo de lo de ayer. Es más, dentro de sus parámetros no hizo un mal partido. Pero es que el mejor de sus partidos no lo firma ni la suegra de Gatusso.

    ResponderEliminar
  91. Un equipo es la suma de sus individualidades amalgamada por la idea de sus entrenador. Esto es una obviedad tan grande como que si no tiras a puerta no metes goles, y si no metes goles es imposible ganar un partido, seas el Madrid, el Albacete o el Rápido de Bouzas. Si encima empiezas a cometer errores en defensa, blanco y en botella, horchata.

    Simeone y su equipo son un ejemplo, Ancelotti y el suyo, otro. Ayer el Cholo salió con seis suplentes (la mitad del equipo) y le bastó y le sobró para superar tácticamente (por enésima vez) a un Carletto que hizo dos cambios y casi por vergüenza torera. Y encima uno de los dos fue Khedira, así que era previsible que Simeone se volviese a llevar el premio.

    Ancelotti volvió a demostrar lo que es, un Vicente del Bosque sin bigote y con canas: Buen rollo, respetar los deseos del presidente y, sobre todo, el escalafón del vestuario. Con eso se ha labrado una carrera espectacular, con eso ha ganado la Décima y con eso ha perdido cada vez que el entrenador rival le ha planteado algo y CR no ha acudido al rescate.

    No voy a insistir en la nulidad absoluta de Kediriña, en el bajón de CR o el agotamiento de Kroos, ya se ha comentado mucho y bien por muchos parroquianos.

    El problema es que muchos jugadores están desubicados, otros (o los mismos) están física y mentalmente ausentes y el entrenador (atrapado en su obligación de no desairar a ningún peso pesado) tiene los mismos recursos que Belén Esteban en Saber y Ganar.

    Como muy bien dice Lucas esto se "solucionará" con una goleada a alguno de los sparrings que vagan por la Liga Española. Probablemente lo paguen los de el antiguo Sarriá, aunque dado el estado de la BBC y compañía, si Sergio Gonzalez es un poco decidido puede pasar cualquier cosa.

    Pero problemas tácticos, físicos y de cualquier índole, el problema más grave que yo veo es que no se tira a puerta. Si reunimos los videos de las oportunidades del equipo en los últimos tres o cuatro partidos nos da para un resumen de medio minuto y sobra tiempo.

    Con Bale en su mundo, CR de bajonazo y Benzema haciendo de Benzema, con los media puntas perdidos en tareas defensivas de medio centros, con Kediriña como recurso, sin suerte (que tampoco está acompañando) sólo nos quedan los cabezazos de Sergio Ramos como argumento ofensivo. Y como el sevillano está en modo luna llena, pues así nos va...

    Ya lo dije, y lo repito. Que estos avisos no se conviertan en anuncios. Si creemos que el tiempo va a solucionar estos desaguisados vamos ir de mal en peor...

    ResponderEliminar
  92. Como no podria ser de otra manera, lo de Evas ha explotado: En un comunicado oficial, el Oldham Athletic decide no fichar a Evans porque presiones de los sponsirs y sobre sus empleados, y dicen que incluso en una amenaza han dado el nombre de una pariente de un empleado del club advirtiendo que seria violada si Evans fichaba.

    En fin, una metedura de pata en toda regla por parte del Oldham Athletic, de la asociacion de futbolistas y de la FA, que no revoca la licencia del jugador. Evans, parece ser, va a publicar un comunicado en el que dice entender la postura del Oldham. lastima que en su momento no entendiese cuando la chica le dijo que no queria tener relaciones sexuales con el.

    ................

    Coincido en parte con Perikorro. En la primera parte el Madrid controlaba el partido, en paerte porque jugamos asi y en parte porque ellos "juegan" asi tambien. Pese a que el partido fue espeso, si Ramos marca el 0-1 a los 45 segundos hubieramos visto otra cosa.

    No creo que los avisos sean anuncions. La pasada temporada dabamos a Ancelotti por muerto y la temporada por perdida. Despues hubo una racha de 30 aprtidos sin perder, la Liga estaba en la mano, la Copa de Europa parecia dificilisma y la Copa estaba al 50% con el Barcelona en la final. Ya sabemos como acabo la historia.

    Se va a repetir esta temporada? Seguramente no, porque la Copa ya la dejo al 5%, la Copa de Europa sigue siendo jodida y la Liga se plantea mas posible. Es normal tener un bajon en la temporada. Tampoco me extra#aria que el Club haya preferido poner ganas para ganar el Mundialito antes que la Copa del Rey (Suena mejor ser anunciado como campeon del mundo, como hizo ayer la tele inglesa)

    No ignoremos los avisos, pero no seamos tremendistas.

    ResponderEliminar
  93. 5 contra el calvo8 de enero de 2015, 15:50

    ver jugar al atleti es tan agradable como q te den un balonazo en los mismisimos...pero chico con esto han llegado a plantar cara a los grandisimos de europa...

    Lo q mas me preocupa de ayer es que daba la sensacion de q podiamos estar jugando 3 dias q no les marcariamos un gol. Da la casualidad q de los ultimos partidos con el atleti no hemos ganado ni uno...q se ha jugado a lo mismito y q todavia no se han encontrado las soluciones.
    Dice Angelote q queda otro partido...hombre eso es un obviedad...tan grande como q para q le marquemos tres goles a este atleti tiene q darse una conjuncion lunar.

    Hay cosas q no funcionan y q parecen van a peor, y si probamos a sacar a Illarra con Kross en el medio (darle unos cuantos partidos) o poner a Bale por la izquierda y al bicho de delantero hasta q recupere la forma...no se, cambiar cosas...

    algunos apuntes de jugadores:

    -Arbeola: en una lucha a muerte entre este y Torres en el q el futbol es el arma el ganado se decide por q el otro se muere de viejo...ahora mismo duele la vista viendole con la camiseta de madrid.

    Verane: necesita continuidad, la recuperacion de ayer despues de la cagada fue espectacular, el 90% de los defensores ni llegan a tapar y de los q llegan el 99,9% hace penalti.

    Ramos: hay dias q la testiculina se le sale por las orejas y le llega al cerebro, entonces puede pasar de todo...ayer fue un dia de esos.

    Isco: fue otra vez el mejor del Madrid y van...

    ResponderEliminar
  94. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )9 de enero de 2015, 8:44

    Buenos días, chavales (?). Dejo café, zumo, tostadas y bollos, para que no se diga.
    Yo, no estoy por la remontada. Tener que matarnos contra el Atlético para luego dejarnos la vida contra el Barça, más que un premio, me parece un castigo, y visto como vamos de fuerzas y las ganas de Carletto de rotar, vamos a dejarnos de ostias y a pensar en la Shempions y ¿Por qué no ? en la Liga,dicho lo cual, decir que entiendo el bache del Madrid, que an sido más de 20 partidos ganando y que se han conseguido 4 títulos como 4 soles, y que echar el bofe en enero y febrero en Copa, o en un amistoso, no nos va a llevar a nada, porque el partido de Valencia, era un partido que se podía perder, porque estamos hablando del Valencia, y he echado de menos a Gamper sacando pecho por ello, oye así como sus pensamientos acerca de Lucho y si estaría dspuesto a vender a Messi. A Pérez, perdón, Pèrez, ni preguntarle...ya sabeis, la plancha, la colada, bajar la basura...en fin.
    En otro orden de cosas, Chicharito ¿Para que vino? ¿Tan mal lo ve Carletto en los entrenamientos? O coño, que saque a chavales de la cantera y los vayamos viendo.
    Y lo de París, bueno, que como les de a Le Pen y los suyos, o a Amanecer Dorado o a esos grupos alemanes por quemar Kebabs y mezquitas, se va a liar la de Dios, con perdón. La religión, a pesar de ser consuelo de espíritus atribulados ha hecho mucho daño, y sigo sin entender como una mujer puede apoyar el EI, sabiendola vida que va a llevar.
    Y bueno, que sepais que os quieo y que os leo y que este bar, me gusta mucho más que el otro.....

    ResponderEliminar
  95. Querido Corna, no estoy en absoluto de acuerdo con tus dos primeros párrafos. Dices que si no tiras a puerta no metes goles. Y aunque coincido contigo en que ese está siendo el problema del Madrid, resulta que precisamente el que no tiró a puerta fue el Atleti. Y marcó dos. Sí, son cosas que pasan en el fútbol. Pero es que lo del repaso táctico de Simeone a Ancelotti ya si que se me hace difícil de tragar.

    Si dar un repaso táctico es permitir que te lleguen hasta 3/4 y conseguir que todo tu equipo esté únicamente pendiente de que no les metan un gol y con el único argumento ofensivo de "ya aprovecharemos algún córner o falta", que alguien me lo explique. Eso es más viejo que el hilo negro. Al Atleti el otro día le hubiera dado lo mismo si el partido se hubiera jugado con una pelota de baloncesto o con pepino de esos de rugby. No niego que es totalmente respetable y lícito, pero de ahí a llamar a eso "repaso táctico" va un buen trecho.

    Si por una de estas, el gol de Ramos (o cualquier otra ocasión) entra, y el Madrid acaba metiendo 4 al Atleti (que tampoco es algo tan improbable) me hubiera gustado ver las portadas del día siguiente comparadas con las que hemos visto. El resultadismo nos condiciona demasiado.

    ResponderEliminar
  96. Hola

    No es la religion, si no la intransigencia, la flata de tolerancia, esas cosas que en el fondo delatan un cmplejo de inferioridad e inseguridad. Y sobre todo falta de educacion. En el caso de Paris hay 2 opciones: Uno, los 3 terroristas son tontos de baba y alguien les ha manipulado y lavado el cerebro para que hagan cosas en nombre del Islam, y Dos, ellos son igual de malos que los manipuladores y cometen crimenes amparandose en en la "grandeza de Ala", que seguramente no se basa en matar. Uno de los policias era musulman. Se daran cuenta los que creen en esta "cruzada" (con perdon) islamista que esos que apoyan no defienden su religion? Cuando exista esa educacion las cosas cambiaran.

    ..........

    Yo tampoco tengo mayor interes por la Copa y no me gusta nada como esta hecho el torneo, a doble partio, protegiendo a los grandes. Si queremos jugar casi toda la copa en Enero, vale. Una vez que llegamos a la ronda de 32 equipos (la anterior) juegas a partido unico, sorteo puro, sabado-miercoles-sabado-miercoles-sabado y ya esta, en 2 semanas liquidada y con toda la atencion en el torneo, como si fuera la Copa de baloncesto o un torneo de tenis.

    El fichaje de Hernandez si me aprece un error de planificacion. No entiendo que los clubes grandes se presten jugadores. Si el Madrid quiere a Hernandez que lo compre, si quiere una opcion para jugar un ratito de cuando en cuando dale bola a un canterano.

    Normalmente pides un jugado cedido a un equipo mejor que el tuyo. Tu recibes un jugador que no te puedes permitir y a cambio le das minutos y continuidad, asi que el club de origen ve a su jugador evolucionar mientras tu te aprovechas de su rendimiento durante el proceso. Evidentemente no es el caso de Hernandez, que es un jugador que van Gaal ya no queria y que el Madrid tampoco quiere en exceso, porque de locpontrario le damos 10 millones de libras al United y nos lo quedamos.

    Cual es la operacion? Pues el United se ahorra parte de su ficha y espera que los goles que meta en Madrid le abran las puertas de un tercer club que quiera ficharle en propiedad. El Madrid le usa d epuente hasta que llegue el 9 que de verdad quieren, y que puede depender de como evolucione la lesion de Jese, la de Falcao, el rendimiento de Bale, la evolcion de Ronaldo hacia el puesto de 9, la evolucionde Benzema hacia territorios desconocidos...

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos .
    Estoy de acuerdo con Perikorro en lo de las lecciones tácticas , yo no vi ninguna lección .
    Vi ,y evidentemente tras 22 victorias ,no creo que se pueda hablar de crisis, pero si que quedar eliminado en la Copa si no remonta en el Bernabéu ,cosa que no pinta nada bien y más tratándose de este Atleti ,que dejar con este equipo y esta plantilla una competición a las primeras de cambio ,sí sería una cuestión a analizar.
    Las dinámicas en el fútbol son muy importantes, lo hemos visto en estos 22 partidos ganados seguidos y pero más que dejar de ganar ,algo que ante el Español el sabdo se soluciona con un 4-0 y hat trick de Cristiano ,lo preocupante desde mi punto de vista , es que ha perdido cuando se ha enfrentado a dos equipos medianamente fuertes, equipos ásperos , de gran derroche físico ,de buscar el contacto , muy duros, intensos como el Valencia y el Atlético.
    Eso si me preocupa y creo que a Ancelotti le debe hacer pensar tanto a la hora de pensar en jugadores como en dibujos , claro que la falta de Modric tiene su peso también en la estructura de este equipo .

    En cuanto al juego del Atleti ,a mi lo que oferta Simeone no me gusta y menos aun con el plantillón que tiene este año . Es cierto que el año pasado pese a no gustarme , le encontré cierta justificación , estaba armando un equipo y lo hacía intentando a la vez competir la liga a los dos grandes , Madrid y Barça hicieron un final de temporada de sainete y la liga se la llevaron los colchoneros , pero su fútbol no me gusta como espectador , como nunca me gustó el de Mou , no creo que sea un equipo que juegue bien al fútbol , pero ya sabeis mi opinión , no hay muchas formas de jugar bien pero si muchas de ganar .

    El valor que yo le doy a Simeone , como el que le doy a Michel , es que son entrenadores que mejoran a sus jugadores , que los revalorizan y en el caso de Simeone , que esta ahí ,en la pelea , pero no valoro la calidad de su propuesta, creo que a ese "estilo" se le puede intentar dar más "relación " con el juego como hace Bielsa con sus equipos .



    ResponderEliminar
  98. Todavía estoy esperando mis regalos de Navidad, panda de tacaños; a un líder hay que cuidarlo porque un día voy a marcarme un Messi y sus vais a cagar tos....

    Bueno, en lo importante, lo preocupante no son las dos derrotas, sino la manera en que se dan y, como bien decía Lucas, al llegar dos equipos que han rascado, zasca!

    Preocupa, sobre todo, lo del ATM porque el día del VCF el equipo no mereció perder por más que jugásemos con 8 y medio, lo cual tiene un mérito de cojones.

    Pero el día del ATM vi pocas ideas y poco entrenador en el banquillo; porque Simeone no engaña a nadie, va a lo que va, y si desde el mes de agosto y cuatro partidos más tarde, no has sabido encontrar un antídoto con la plantilla que tienes a tu disposición, querido italiano, mal vamos.

    Porque, y ahí estoy con Corna, Ancelotti no arriega ni incomoda; él trata de armar puzles con lo que le dan, ahí 10 camisetas puestas que tienen que jugar sí o sí (lo de CR el otro día es la excepción que confirma la regla) y yo no estoy de acuerdo con ello, oye.

    Kroos y CR no están para jugar hoy por hoy (con Pepa Bueno), pero el sábado ante el Espanyol juegan los mismos del otro día (salvo Ramos por Pepe y CR por el intangible, espero y deseo).

    ¿Illarra? ¿Coentrao? ¿Chicharito? ¿incluso Jesé de inicio?

    no, gracias.

    PD1.- ver a Arbeloa con la camiseta del RMA da grima y vergüenza ajena; gracias por los servicios prestados y hasta luego

    PD2.- ¿y Kedhira? ese hombre........al igual que Periko, pasopalabra.....

    PD3.- lo de Ramos del otro día es otra muestra más de la estupidez extrema que rodea a este chico; su capacidad de autocrítica es tan grande como su potencial para leer libros; así le va

    PD4.- que Varane no sea titular en este equipo no soy capaz de entenderlo; se le van a hinchar las pelotas y acabará en el Chelsea; al tiempo

    PD5.- el RMA va a pasar la eliminatoria

    PD6.- feliz año a todos

    PD7.- a ti también, adorador de Chavez y Maduro......

    ResponderEliminar
  99. Lucas, mientras andas por aqui, conoces algo al chaval este noruego que quiere fichar media Europa y que parece que va a ir al Madrid? Todo lo que se es que ha debutado con la absoluta con 15 a#os.

    ..............

    Valdes ha ficahdo por el United (Valdes, aquel amigo de Seguidor). Si te gustaba que cantara con el Barcelona, con el United tambien, no? No entiendo el fichaje, sobre todo por parte de Valdes: Va al United aser suplente de De Gea? Ficha por temporada y media, asi que incluso si van Gaal le ha dicho que De Gea se va al Madrid (o donde) sea la temporada que viene, solo tendria sitio una temporada.

    En cualquier caso puede abrir la puerta a ese fichaje, y que Casillas se vaya del Madrid. Por cierto, que podria haberse quedado callado y no hablar de Alonso, Mourinho, etc. Deberia centrarse en otras cosas.

    ...........

    Gordon taylor es el presidente de la PFA, el sindicato de jugadores ingleses. Siempre me ha parecido un zote, pero es que hoy se ha desmaracdo con una comparativa entre el violador convicto Ched Evans y las 96 victimas de Hillsborough. Evidentemente la oleada de criticas le han obligado a pedir disculpas.

    Para complicar un poco mas las cosas, el entrenador del Hull City, Steve Bruce, sale diciendo que si te miras el caso de verdad hay muchas dudas sobre la culpabilidad de Evans. No he leido mas de las declaraciones, pero espero que Bruce no estuviera pensando que la chica llevaba un tipo de ropa o si estaba coqueteando con Evans o no como para justificar la accion.

    ..............

    Evidentemente si el Madrid le mete 4 al Espanyol tendremos la misma reaccion que ayer con la goleada del Barcelona al Elche. Unos diran recuperacion, alegria, goles contra la crisis, etc. Para mi, "pff", no significa nada. Es cuestion de sensaciones. De momenbto el Madrid da unasensacion de falta de ritmo, o dinamismo, aunque pudo haber ganado al Atleti tranquilamente, como pudo ganar en Valencia. Tampoco el Barceona da buenas sensaciones.

    Me sorprende que Rela#o diga hoy que Messi es un peso para el Barcelona y que su tiempo en el club ha llegado a su fin. Drastico. Lo que si es cierto es que el Barcelona lleva mucho tiempo plegado a los caprichos de la pulga, y ninguna persona deberia estar por delante de un club

    ResponderEliminar
  100. Evidentemente, Corna, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Digo lo de "evidentemente" porque siempre he partido de la premisa de que esta no es la plantilla de Ancelotti, es la de Florentino y precisamente el mérito de Carletto es sacar petróleo de un plantel donde muchos ni juegan en su sitio, ni pertenecen a ese sitio en su experiencia como futbolistas.

    A Mourinho sí le pudimos juzgar como dueño de sus decisiones y amo de sus elecciones, pero Ancelotti es más el Mr. Wolff de Pulp Fiction que el Tarantino de la misma película, ¿Si dependiese de Carletto, Kroos sería medio centro o Isco jugaría donde juega?. Busquemos el mérito del italiano en lo que tiene que hacer el italiano y todo bajo la lógica premisa de que, aunque la plantilla esté super descompensada, no podría hacer lo mismo con el Cádiz o el Betis. En el Madrid siempre tendrás mimbre para aspirar a todo.

    Por eso nuestros cabreos siempre han pasado por quedarnos en la liguilla de la Champions (que tenía cojones) o que nos eliminase el Alcorcón de la Copa del Rey (y además como lo hizo). Cualquier entrenador que se haya sentado en el Madrid de los últimos quince años (que son los de bonanza presupuestaria), tenía como obligación el llegar al menos a semis en los torneos de eliminación y aspirar a la liga hasta las dos o tres últimas jornadas, luego ya son detalles y la pelotita la que decide, pero no cumplir esta hoja de ruta sí era fracaso total del que estaba al cargo de la plantilla.

    Luego, llegas ganas, ganas y te hinchas a ganar, y es normal que te relajes. Y debe ser el entrenador el que solucione estos baches (que no crisis), que son lógicos en el devenir de un ciclo deportivo profesional. A mi, perder en Mestalla o que pasase lo que pasó en el Calderón, me parece harto normal. No hagamos un mundo de una chapa de coca cola.

    Lo que sí es opinable (y vuelvo a ser reiterativo) es como se gana. Te puede gustar más o menos la propuesta, pero al final lo que sirve es ganar. Si el Madrid hubiese jugador peor los dos últimos partidos, pero los hubiese ganado (harto posible) nadie de la prensa estaría hablando de mini crisis. Es más, en la Décima, la Copa y el Mundialito, se ganaron partidos que se jugaron peor que los dos últimos. ¿Quién se acuerda de ellos?. Pues seguramente menos del 20% de la afición del Madrid. Si no llega a acertar Ramos en su último cabezazo en Lisboa, a lo mejor no estaba ya ni Ancelotti en el banquillo.

    Uno de los temas de brega del blog ha sido el de quien debe fichar en un equipo como el Madrid. Unos preferimos que lo haga el entrenador (como manager), otros que colegiadamente con un director deportivo profesional, otros que sea una especie de Senado del club... pero creo que ninguno de los de aquí apoye que sea Florentino el que dé las altas y bajas. Bueno, pues eso está pasando en el club. ¿Con Mourinho se hubiese marchado Xabi?. Vamos, ni harto de rebujito. Y con esto no quiero defender jabalíes, quiero decir que bastante tiene el pobre Ancelotti para enjaretar los caprichos del presidente.

    ResponderEliminar
  101. Con respecto a lo que estamos viviendo estos días, tengo claro que el Islam, la izquierda, la derecha, el nacionalismo o el fútbol, no incitan a la violencia. Son los violentos los que, apoyándose en cualquiera de estas cosas (y de otras muchas) predican violencia para definir política, religión o aficiones.

    El matrimonio no implica violencia de sexo, son los hijos de puta que se casan los que la producen al cabo de los años. No paguemos venganzas con la gente que rece al Corán o con cualquiera que piense que Cataluña no es España, tratemos de erradicar a los seres humanos que vistiendo determinados colores ideológicos son los primeros en hacer daño hasta a su propia ideología.

    ResponderEliminar
  102. 5 contra el calvo9 de enero de 2015, 15:48

    Estoy convencido q simeone se encontro con un desarrollo del partido q ni en sus suenios mas humedos. El firmaba un 0-0 y ya si acaso a ver q pasa en el Bernabeu por el valor doble de los goles fuera. Pero joder q nos han hecho lo mismo en los ultimos partidos y seguimos sin saber como meterle mano...q nuestras ocasiones de gol fueron minimas...

    Bueno a ver si nos animamos con la porra:

    Real Madrid-Espaniol: 3-0
    Barsa-Atleti: 2-2

    ResponderEliminar
  103. Joder, se me borro el texto.
    Bueno, que eso, happy new year everyone, ya escribire magnana.
    Os quiero!

    ResponderEliminar
  104. cogno, esta Lucas, que bueno!!!
    Como veis os estoy leyendo ahora.
    Que noticion, Lucas bienvenido.!!!

    ResponderEliminar
  105. Seguidor, donde esta mi comentario sobre el recuerdo de la decima.
    Recuerdo que os escribi desde gran canarias.
    Estais todos menos yo, muy mal, pero que muy mal :(

    ResponderEliminar
  106. ¡Hombre, Jose, rebienvenido y dichosos los ojos! Feliz año, claro.

    Acabo de releer el post y veo que es verdad que hay algunos que no aparecéis como tú y Sanjuro. Lo siento. Lo que hice fue tomar los comentarios de aquel día y del posterior antes del desguace del anterior bar, y me tiré un rato para modificar las horas de modo que fuesen las correctas, así que no me di cuenta de nada más.

    Puedo prometer y prometo, que en este bar no desaparecerán comentarios que no provengan de indeseables. Un bratzo.

    ResponderEliminar
  107. No problem tio,otro abrazo.
    Bueno, pues eso, menuda sorpresa me he llevado cuando vi que todos los comentarios de cronicas marcianas habian desaparecido.
    He visto el post de trueba. Tarde o temprano esto iba a ocurrrir, de ahi que como es mejor prevenir que curar, hicimos bien en su dia crear otro bar, y aqui estamos todos, y con Lucas, y nuevas incorporaciones, lo cual es buenisimo para la dinamica del blog.

    Bueno, pues hablando de futbol, ahora tengo el cargo de entrenador en el club, y la verdad que todo marcha de maravilla, tres partidos jugados y tres victorias y en semifinales de nuestra copa.
    Jose Mournihno ya no es el especial one anymore, ahora es otro Jose :)
    Yo juego un 4-5-1, y he usado tambien el 3-5-2, pero mi condicion de defensa me condiciona un poco en tener la linea de atras bien cubierta, asi que me gusta 4 atras, aunque tengo que reconocer que el 3-5-2 me ha funcionado bien con un sweeper rapido, y dos interioers rapidos para subir y bajar.
    Pero si, soy de poblar el centro del campo, robar el balon y pasar a mi delantero estrella, que tiene numeros de Ronaldo en nuestra liga, 200 goles en tres temporadas.
    Es mi Messi particular asi que te que tengo que tenerlo contento.
    La verdad que ser entrenador no es facil, porque la tarea de tener a todo el vestuario contento muy muy dificil.

    Es por esto que admiro a Ancelotti, una buena persona, como dijo Cornapeich, un del bosque italiano.

    Pero yo soy mas un simeone, luis enrique no me gusta nada, demasiado victimista y Mourinshista, eso de los que yo llamo un macho alfa.

    Bueno pues del Madrid, no se, no le veo termino medio, es cierto que necesita a Modric, la BBC te hace 5 en cuanto te despistes un poco, pero no veo a los 3 de arriba en funciones defensivas, me ha sorprendido mucho isco, jamas pense que un jugador tan creativo corriera tanto en recuperar la pelota, eso ha sido trabajo de ancelotti.
    Kroos es el puto amo, pero lleva dos partidos malo y eso el madrid lo nota, sin Modric y sin el Kaiser blanco, el madrid baja mucho.
    Dicho esto, hay dos jugadores que me siembran dudas Bale y James,
    tienen tanta calidad que te resuelven el partido en 1 minuto, pero no los veo bien encajados en el equipo.
    Bueno chicos, pues os seguire leyendo y ya ire escribiendo mas.
    Tom-s que no me olvido de ti, un beso, atras George!

    p.d: Por cierto, donde esta nuestro Lider?
    ,

    ResponderEliminar
  108. El otro día decía Diego que un club no puede estar a disposición de los caprichos de un jugador. Pues depende.

    De lo que siempre va a depender la junta de gobierno de un club de fútbol es de eso que Cruyff bautizó como "entorno" y que no es otra cosa que la presión mediática, amén de las opiniones de la propia afición (y su manifestación en el campo) y de los profesionales que hayan tenido relevancia en la historia del club. El mismo Johan lleva años y años siendo "entorno" y a veces hasta el capitán del mismo.

    Y es ese "entorno" el que decanta siempre la moneda del lado del jugador caprichoso y de su junta directiva o dirección técnica. En estos momentos, si Messi estornuda las bacterias llegan desde las Ramblas a la túnica de la Moreneta, haciendo escala en todo lo que huela a culé. Sí, ahora mismo Messi es el amo del Barça.

    Por eso ya somo muchos los que pensamos que lo que mejor le vendría al mundo blaugrana es mandarle a otro equipo con un buen lacito a las espaldas. Messi es un dios del fútbol, pero el apóstol de la mala leche en todo aquello que no le guste ni un pelo. Manda mil veces más que Cristiano en el Madrid y muchísimo más que Luis Enrique en el vestuario blaugrana. Va a ser el asturiano el que baile a su son, con la música que le ponga el argentino y al compás que le salga a éste del pito. ¿Abrirle un expediente?. Más fácil sería convencer a Supermán de tomar sopa de kriptonita.

    La tiranía de la Pulga (parece un título de una novela de García Márquez) va a durar hasta que a Lionel se le deje de caer la excelencia y en el interín se ha llevado más cabezas cortadas que lentejas daban por un duro. No se conforma con la admiración, pide pleitesía, sistema de juego, compañeros que le molen, entrenador que le mime, subida de sueldo cada quince meses de media y, por supuesto, que siempre hablen bien de él en la prensa.

    Todo lo demás equivale a conflicto y hasta hay que tener cuidado en la Ciudad Condal para buscar sinónimos a la palabra defraudador que no molesten al crack. O estás con Messi o en contra del Barça, y cualquiera que no siga este axioma tiene sus horas contadas. La tiranía de la Pulga es de república bananera y de obligado respeto.

    Sé que Messi es un sueño húmedo de Florentino y también tengo claro que el único equipo capaz de pagar su cláusula es el Madrid. Chelsea, City o PSG, están acuciados por el Fair Plat financiero. Tengo claro que Floren no perdona lo de Neymar y que ya le pegó un arreón a la línea de flotación culé con la historia de Figo, pero ruego a los dioses nórdicos que manden tormentas que impidan que al ser superior se le cruce el cuerno y dé los doscientos cincuenta millones al Barça. Messi sí que no tendría problema para firmar y además lo haría riéndose. Lionel ya no es del Barça, es de la marca Messi y si no le vuelven a hacer la pelota (y le suben otra vez el sueldo, manda la media de los quince meses), va a intentar irse donde al Barcelona le haga más daño. Que no sea al Madrid, por dios.

    ResponderEliminar
  109. Bienvenido, féliz año y suerte, mister. José eres un crack.

    ResponderEliminar
  110. Se me borro,,,,, mejor, hablaba del11M, de la pena de muerte ,de Willy Toledo....del dia que Angelote descubra el 3-5-2 en el madrid....y de que es mas facil que el chealse pague 250 kilos por Messi a que la pulga aprenda Ingles.



    Otro dia, me desahogo



    ResponderEliminar
  111. Decia willy Toledo que el video del remate al policia de Paris, era falso: porque no salia sangre, porque no se movia el cuerpo al recibir el balazo y no se que mas de los pixeles y ostias.

    .....fenomenal BilisTorpedo, fenomenal. Que gran aportacion, que oportuno y que importante. Es usted un cerdo tan grande, tan grande que es una ofensa a los marranos compararlos con usted

    ResponderEliminar
  112. Gracias Somos, que alegria volveros a ver de nuevo.

    Con respecto al panorama politico, me gusta mucho Albert Rivera de movimiento ciudadano, no conocia este chico, pero viendo unas entrevistas, me parece que tiene los pies en la tierra, propuestas politicas muy sensatas, y lo que me parece mas importante, no es populista, como como el lider de podemos. No creo en ese tipo de oportunistas, idealistas y revolucinarios del siglo XIX. Ya tuvimos un idealista aqui en el referendum, y por suerte para los que votamos NO, no salio. Nos vendia una escocia, la tierra prometida, con el petroleo como gran gallina de los huevos de oro (fijaros ahora como ha caido el petroleo). En fin, si puedoera votar creo que votaria a Movimiento ciudadano. Cada vez que leo mas de podemos, me parecen menos creibles.

    ResponderEliminar
  113. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de enero de 2015, 18:15

    Hablando de Paris, nótese la importancia de ser europeo. El mundo se ha parado, los líderes de la UE extarán mañana en la protesta, Obama nos manda apoyo y cariño y todos nos ponemos un lacito negro, y hasta Google se lo pone, y estaría bien todo eso, toda esa solidaridad con las víctimas, todos esos minutos de silencio, si se hiciera lo mismo por las decenas diarias de, por ejemplo, Siria, pero no, el mundo nos importa un huevo, un puto huevo, exo sí, hasta que nos tocan a nosotros, y entonces si nos damos golpes de pecho porque, al parecer, ni los sirios ni los kurdos ni los cristianos sometidos en Nigeria o los asesinados por el EI, no son seres humanos, y esas mujeres y niños no sufren, o es que a lo mejor, están muy lejos, asi que mi solidaridad y mi lacito, que sean por todos los asesinados por el fanatismo del mundo, y no solo por los europeos.
    P.D.- A mi Albert Rivera también me parece muy sensato.

    ResponderEliminar
  114. Sobre la masacre de Paris, llama la atencion lo mal que funciona el CNI Frances, la tardanza en eliminar la amenaza por la policia, la pesima gestion del gabinete de crisis, el olvido de los otros atentados y la horrible coordinacion.

    Veamos, estos dos hermanos dementes no podian pisar USA por terrorismo, 50 horas fueron necesarias para detener a dos tios. Increible que los mandos franceses no vieran los otros atentados como una maniobra de distraccion.....muy mal.


    Pero claro, para mal, mal, España , que es el pais occidental con mas experiencia en terrorismo........pues a dia de hoy no existe ningún imputado por el 11-M. Curioso, cuanto menos despues de mas de 40 detenciones. Es mas, se desconoce muchísimo, desde el autor ideologo, hasta incluso cosas tan evidentes como el explosivo utilizado. Es increible que hallan desaparecido los vestgios, asi, la policía afirma que fue goma-2 eco y la guardia civil dice que fue titadine.

    En fin, que el unico que hay en carcel es un camello que se llamaba trashorras y era confidente de policia.......

    ResponderEliminar
  115. Bueno, sobre la pena de muerte,creo que es cuestión de tiempo.

    De hecho, los autores de estas matanzas estan sentenciados, incluso creo que para los autores de esos actos es mejor que mueran cuando antes.
    No me gusta oir que la pena de muerte es una barbarie, no, posiblemente es la sentencia mas justa, mas humana y mas efectiva en casos extremisimos.

    ResponderEliminar
  116. 3-5-2

    Parece que es la unica manera de que juegue el mejor defensa , que es Varane

    Algunos creemos que Bale de carrilero izquierdo ofrecería su versión.

    Incluso creemos qu Carbajal es mas carrilero que lareal.

    tener a 3 centrales, permiten la posibilidad de un solo mediocentro y dado el deficit del madrid es una buena solucion.
    Por supuesto, le acompañarán dos centrcampistas un poquito mas adelantados, y claro, con Modric, Isco y James para esos dos puestos, la solucion es inmejorable.

    Pero, es que un sistema con dos delanteros es el sistema perfecto para benzema....que quereis que os diga, en el 4-3-3 se convierte en benzemiau.
    Y bueno, el bicho juega bien donde quiera.






    ........pero claro, Angelote no tiene opciones porque esto seguramente es una tonteria, en fin

    ResponderEliminar
  117. Y bueno, que si, que messi no domina muchas lenguas, de hecho solo practica el argentino-mongol y el mongol-argentino

    ResponderEliminar
  118. Bueno pues 3-0 y a otra cosa. Pensaba escribir poniendo notas a los jugadores pero es q el rival no ha dado ni para eso. Yo solo veo al Espaniol cuando juega con el Madrid pero la imagen de hoy es de verguenza ajena. Hubiese dado igual q el Madrid jugase con 10 q con 5...yo es q hay cosas en el futbol profesional q no entiendo.

    Asi q voy a comentar lo de Bale. Le hemos dado palos por su poca implicacion defensiva, pero su desgaste ofensivo no se lo puede quitar nadie. Este tio esta en todos lados en ataque (posiblemente en demasiados). A mi me encanta, con sus defectos (hay q pulirlos) y sus virtudes. Por cierto en la jugada de marras estaba el solo delante del portero, q pase a Cristiano ni que leches esa jugada la tiene q acabar quien encara al portero si o si. Por cierto hablando de Cristiano...donde leches esta??? q le pasa???

    Hombre jose esta de entrenador-jugador...conio como messi en el barsa...bueno no q este tambien esta de director deportivo y presidente...

    de lo de Paris hablo otro dia cuando el nivel de odio me baje algo...si hoy dependiera de mi maniana habria 500 tios colgados (todos los amigos/as de estos tres mas willy toledo) de los arboles de los Campos Eliseos.

    ResponderEliminar
  119. El fútbol no es cuestión de tamaño. Isco para el balón como Zidane y tiene las piernas más cortas. Me paro en este chaval porque lo de hoy, más que jugar bien, ha sido una exhibición del mucho arte que cabe en este jugador malagueño. Una pena que el Madrid tenga jugadas preparadas paras sus cracks y que Isco tenga que preparar las masas y comer menos croissants.

    Creo que también tenemos que hablar hoy de Bale. Curioso que en uno de sus mejores partidos a nivel colectivo le piten algunos por chupón. Deberían contestar los silbidos en el campo todos aquellos que piensen que Cristiano, amén de más chupón, sigue siendo el tonto de los aspavientos. Ni me gustaban los de Casillas cuando cualquier gol era culpa del que le pillaba más cerca, ni tampoco los del Bicho (por muy Bicho que sea) cada vez que alguien hace lo que él siempre hace, disparar a puerta cuando está delante del portero. Por cierto, esperemos que Cristiano se esté guardando los goles para eliminar al Atleti, los echamos de menos.

    Y por lo demás, casi lo de siempre. No hay equipo perfecto y cualquiera tiene derecho a tener un mal mes. Mucho más cuando tiene las disculpas en las vitrinas de la sala de trofeos del Bernabéu. A veces los madridistas somos más exigentes que James Bond con su sastre.

    Y no lo digo porque ganar al Español sea el final de una crisis, sino porque la crisis nos la hemos inventado desde el merengue. Hay tanta diana con la foto del afable Carletto, que algunos llevaban vientitantos partidos sin ponerle el seguro a la pluma. Dos amagos y se les dispara.

    La temporada terminará como sea, pero aún tendremos el crédito de la Décima y de tres copas más. Ancelotti seguirá en números negros, y me temo que también agregaremos vitolas al puro en este 2015. Parece mentira, un entrenador que sí sabe colocar lo que ficha Florentino. ¿Será también Carletto un ser superior?. Que le pregunten a Butragueño.

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos .

    Del Madrid -Español ,ya lo dijimos tras el 2-0 del Atleti y el amago de crisis ,hoy tocaba fácil goleada y adiós crisis,eso hasta que volvamos a jugar contra Atleti,Sevilla , Valencia o Barça .Es lo que tiene esta liga ...casi hicimos la crónica antes del partido .

    El de hoy ha sido un paseo , el Madrid con una gotita más de ritmo y con alguno de los "desaparecidos "algo más entonados, le ha pasado sin problemas al Español por encima .
    Tácticamente poco que decir , el Madrid jugando rápido el balón , apretando un poco más cerca del área y jugando con once , (sin nadie dormido ) lo de siempre , si hay acierto hay goleada , si bien es cierto que la de hoy si ha sido una versión más reconocible en cuanto al acierto en los puntas de lo que se vio ante Ches y Colchoneros .
    También es verdad que este Español no le puso nunca ninguna cara áspera al encuentro , no apretó ni tuvo esa agresividad necesaria para poner a un equipo como el Madrid en apuros ...

    ResponderEliminar
  121. -- Casillas :Sin trabajo.Algún tiro lejano y poco más .
    --Arbeloa: El Español no atacó con claridad y él tiró de veteranía para hacer un buen partido , Jugó en las dos bandas y lo hizo bien y con seguridad ... dio un pase de gol a Nacho en un buen balón tocadito con la izquierda .
    -- Pepe:Muy fresco físicamente jugó un partido de una jerarquía importante , eso si, el Español en ataque jugó con la luz apagada ... Se entendió muy bien con Varane en las ayudas y sobre todo el las búsquedas de los pelotazos largos a saque de Casilla que buscaban a Caicedo , en eso ambos estuvieron de 10.
    -- Varane: Este chico está para titular sin duda alguna y eso que tuvo que lidiar con Caicedo, un tio que va duro a cada balón.. Muy bien en su "mezcla" con Pepe, mejoró su mala tarde con el balón del partido ante los atlético .. . Esta de titular si o si .
    -- Coentrao: Pues estaba haciendo un buen partido ,afiladito en ataque y bien en defensa , pero a su mala elección en como medir la agresividad en las jugadas y su mala suerte le mandaron a la caseta ...
    -- Kroos: Eje del juego del equipo , dominador de los tiempos y sobre todo de los espacios ,creo que no falló ni tres pases. El Español no le apretó y tuvo un partido cómodo ... pero necesita descanso e Illarra partidos .
    -- James: Hoy se pegó un palizón a correr de aupa y se lo dio sobre todo porque como sigue estando siempre en todas las jugadas de ataque en posiciones de delantero y volver luego le exige un despliegue físico del copón y muchas veces para ver la jugada desde atrás y no de cara ...buen gol a pase de Cristiano . Carlo lo vio claro y tras la expulsión de Coentrao fue el sacrificado .
    -- Isco: De nuevo el mejor del Madrid . Siendo un tio tan talentoso ese cambio a estajanovista le ha venido de cine para ser el niño mimado desde ya , todo el estadio , Es un jugadorazo y en partidos "flojos" de contacto e intensidad ,está tan sobrao que se sale y brilla el doble ...
    -- Bale:Hoy estuvo más presente en el juego, aunque sin exagerar e hizo cosas interesantes Marcó un golazo de falta y pudo hacer otros dos y en una contra tipo Valencia no cedió el balón a Cristiano, no marcó y el portugués se mosqueó ... yo creo que no era una jugada para ceder atrás ,lo malo es que no marcó . Eso si, hay una parte de los aficionados que empiezan a no soportar tanta indolencia y tanto chupe .
    -- Benzema:Hoy estaba despierto ... Como siempre dejó clara su capacidad para asociarse con todo cristo a 30 metros del área y más en un partido sin nadie con pierna fuerte .
    -- Cristiano: No está fino y lo sabe , se volvió a crispar en el intento de gol y se le olvidó a veces jugar. Magnifica su asistencia a James en el primero . Curioso, se enfadó de la ostia con Bale porque no le cedió un balón en un contragolpe que él nunca,¡¡ ni de coña !! habría cedido a nadie .
    -- Nacho: Entró por James , Arbeloa se fue a la izquierda y el quedo de lateral diestro tras la expulsión de Coentrao. Con 2-0 y 10 en el campo podía haber partido pero no fue así. Tapó en defensa su banda si agobios y ayudó en ataque. Como estaría el partido que jugando con 10 marcó un golito ¡¡ a centro de Arbeloa !! jugando con uno menos y en una jugada de ataque ,los dos laterales dentro del área del Español y no hablamos de Carvajal y Marcelo .
    -- Illarra: Entró por Benzema dejando a los dos "chupones " en punta , el Madrid jugaba con 10 y él dio pausa ,toque y solidez al equipo ,Bien en el corte , inteligente posicionalmente y bien en la distribución, pero el partido no era ni mucho menos un campo de batalla ... .
    -- Khedira: 10 minutillos para sudar un poco ...

    ResponderEliminar
  122. Jose, ( un abrazo ) .En cuanto a los dibujos que comentan Jose y Nolte , introducir una defensa de tres centrales para dar entrada a Varane ,haría desaparecer a Benzema o a Marcelo del once , además de a James con la vuelta de Modric .
    A Marcelo si bajas al galés a la posición de carrilero zurdo o a Benzema si mantienes a Marcelo de carrilero y mandas a Bale y Cristiano de pareja de puntas .
    Es una opción , yo personalmente prefiero que se rote con los 3 centrales y que sea Pepe el que se acerque más al banquillo y elegir entre un chico de 21 años que apunta a lo que apunta y entre un jugador de 31 años que por lógica irá a menos ... creo que no hay color .

    Diego .Yo he visto varios videos de partidos completos del chaval, dos partidos exactamente y con eso poco puedo decir .
    Lo poco , que Odegaard es un chavalin , es un zurdito que juega en la media punta y cuyo mayor valor es su virtuosismo con el balón ,que recuerda a Canales en su primera época del Racing , con su frescura y su juego "juvenil", exagerando , al Zidane más "malabar", al Ronaldinho más gradero ,pero eso en la liga Noruega que no es no la 1ª,ni la 2ª española y desde luego no tiene la pierna fuerte de la 2ªB española .
    Apunta a muy buen pelotero eso sin duda ,pero los jugadores así, tan "virgueros" , cuando llegan al verdadero futbol profesional , cuando tienen delante a los Godin ,Gagy,Pepe, Arbeloa o ...de turno ,a veces se quedan en más ruido que nueces .

    ResponderEliminar
  123. Marditoh roedoreh, sé que muchos de ustedes vosotros está esperando que aporte la visión realista (que vosotros, ingenuos optimistas, tacháis de catastrofista) de la situación. Pero hoy, sin que sirva de precedente, me quedo con la belleza del primer gol, ejemplo de velocidad, coordinación, esfuerzo y técnica. Sólo por ese gol pasaremos por alto todos los detalles revisables del partido. Eso si, si en el centro del campo rival llegan a estar Enzo Pérez o Raúl García, Bale no da el pase a CR sin secuelas...

    También me gustaría adherirme a los comentarios de Cinco against the calvo: Vale que Bale sea un chupón, pero no lo es menos que CR, a ver cuantos pases da el portugués en esa situación. Ningún delantero, salvo Benzema, se pone a pensar en el pase en esas circunstancias. Y como dice Somos, sobran los gestitos del de Madeira...

    Pero no quiero desaprovechar este comentario para adherirme aún más (cual lapa o rémora) al de Tom, al que el cambio de local parece haber dotado de una extraña clarividencia y sabiduría: Lo de París es una salvajada y una monstruosidad totalmente censurable. Pero en Siria o en Afganistan (o en México, o en Somalia, o en...) se suceden atrocidades aún peores todos los santos días de nuestro Señor sin que nadie se soliviante ni lo más mínimo. A lo mejor en ese mirarnos al ombligo obsesivo que tenemos los occidentales, tan democráticos y compasivos cuando queremos, pueden estar algunas de las causas (que no justificaciones) de lo que acabamos de ver.

    ResponderEliminar
  124. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de enero de 2015, 11:43

    Buenos dias. Cafe, zumito, bollos y croisants.
    Increible, ya hay quien, no solo me lee sino (?), quien me da la razón y se me adhiere..
    Anoche volví a ver " El niño " y entre tanto debate sobre el catalán, que si los catalanes solo hablan eso y nadie los entiende ¿ Podríais decirme los norteños que habeis visto la película si entendiais todo ? Porque me cuesta pensar que si.
    Me voy al huerto.

    ResponderEliminar
  125. Hola

    Ayer no pude ver el partido porque se jugaba a las 3 (hora inglesa) y esa es la hora tradicional de inicio de partidos en todo el país, así que no se puede televisar otro partido de fútbol en directo hasta las 17.15

    Intuyo que los pitos a Bale vienen de acumulación de jugadas y no de la jugada en si contra el Espanyol (por ejemplo en Valencia pudo haber dado el 1-2). En Inglaterra llama la atención que en España se le llame chupón (ball hog en ingles) y dicen que Ronaldo no pasa tampoco.

    Bueno, Ronaldo es hoy por hoy mas jugador que Bale, y, curiosamente, lleva mas pases de gol que cualquier jugador. En cualquier caso, siempre podríamos decir lo que nuestras madres "y si tu amigo se tira desde un puente?". Que Ronaldo chupe, con mas o menos justificación, no da licencia a Bale. Ni al resto. Las 2 ultimas temporadas Ronaldo ha sido bastante menos chupón, y sigue siendo letal.

    La gente que conoce a Bale, como el seleccionador de Gales, dicen que no tiene ni la menor intención de dejar el Madrid.

    .............

    La fiabilidad del 3-5-2 es variable. Del mismo modo que un coche es mas o menos seguro en funcion del conductor, el 3-5-2 esta muy bien, bien, regular, mal o muy mal dependiendo de lo que hagamos. La combinacion de numeros no es mas que la primera pagina de la novela.

    Holanda jugaba 3-5-2 en el Mundial. Resultados aparte, no me gustaron. El United ha intentado hacer lo mismo, pero los jugadores no eran los adecuados, porque Di Maria no puede jugar en el medio del campo.

    El Hull City también intenta jugar un 3-5-2. Los laterales/carrileros hacen lo que espera de ellos, pero los centrales son muy lentos y el centro del campo suele estar mas pendiente de contener. El Hull City casi nunca controla el partido, y sus delanteros quedan totalmente desconectados del juego, porque suele haber muchos metros de campo entre ellos y el centrocampista mas adelantado.

    El Wigan de Martinez movía el balón desde el centro y con sus centrocampistas en su version del 3-5-2. El Hull City busca el saque largo del portero hacia un lateral, y desde ahí buscan el centro a área.

    Si el Madrid juega con Varane-Pepe-Ramos, Carvajal-Marcelo, Isco, Kroos, Modic - Bale, Ronaldo puede basar el juego en el pase y el movimiento continuo de los jugadores, con Carvajal y Marcelo apoyando a los 3 del medio, y con Isco enlazando con los delanteros.

    Si metes a Bale de carrilero, ademas de perder a Marcelo (que es mucho perder) el juego se va a basar mucho mas en correr.

    ResponderEliminar
  126. Buenas

    El 3-5-2 fue uno de los sistemas que probó Ancelotti cuando desembarcó en el Madrid. Fue por la lesiones de Bale y Marcelo, probando a Cherisev de carrilero. No jugaba con tres centrales, pero sí con ese dibujo, metiendo a Nacho o Arbeloa por detrás de los carrileros (el que entraba por la derecha era Dí María). Conociendo a Carletto, en caso de que algún día se decidiese a hacerlo otra vez, Bale entraría por la derecha, así que no creo que peligrase el puesto de Marcelo. Juntar por la misma banda a Bale y el Bicho sería como usar un cuchillo de dos filos para cortar mantequilla.

    Después de este dibujo, Ancelotti también probó su célebre "árbol de navidad", que terminaba en un delantero. Se decidió por el sistema de Mou (con el que jugamos muchos partidos) de doble pivote y luego, la recuperación de Bale (al que "hernió" la prensa), Modric y Marcelo, le llevó al 4.3.3. Han sido los fichajes de Florentino los que han juntado a Isco-James como dos centrocampistas. De todas las maneras, algo tendría en mente el italiano cuando decía que no le gustaba Isco como media punta y que debería aprender a defender y jugar más atrás.

    En todo caso, insisto, me parece que la propuesta de Bale por la derecha no es negociable para Ancelotti mientras juegue Cristiano.

    ----------------------------

    Por fin he podido ver al tal Oddegard. Evidentemente, lo que he pillado es lo que hay en el Youtube y allí todo el mundo juega bien. Es un niño, con magia, pero un niño. A mi me parece más de la escuela de Neymar que de la de Canales, pero el chaval, aparte de moverse por las dos bandas, también aparece de enganche al último pase. Estoy de acuerdo en que aún le quedan muchas papillas para poder encarar en España y más en la primera división de nuestro país. Si sale bien será de los que valgan 50 millones y si se queda ahí físicamente, pues otro de los muchos que apuntan más que disparan. No obstante, creo que el Madrid debe comprar ahora baratas a estas promesas y cederlas hasta ver si se curten. Con que un Odegaard o un Asensio te salgan bien, has acertado de pleno.

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos

    Diego,aprovechando lo de Odegaard por si te interesa , el Madrid ha fichado este año a un grupo de chavales todos menores de 20 años ,chavales que ha puesto en manos de Ramis y Zidane para que los quiten las aristas y los pulan .

    Abner Felipe , que es un lateral zurdo brasileño que había hecho un mundial sub17 del copón . Un típico lateral brasileño muy afilado en ataque , muy bueno con el balón y de momento despistadillo en defensa , la putada es que nada más llegar se rompió el cruzado y además y con 18 años es la segunda vez que se rompe ese cruzado ... pero apunta a pelotero .
    Eero Markkanen, un gigantón de 1,97 , este si se pasa de la edad , creo tiene 23 años y las veces que le he visto no me ha dicho nada , me da que es un chico en formación para jugar en nuestro futbol y con 23 años no creo que le de , puede que si para un equipo menor , pero sus movimientos son muy poco trabajados , necesita de mucho trabajo táctico y con balón ... pero , planta tiene espectacular .Dudo que juegue en 1ª en España tras su paso por el B.
    Guillermo Varela de 21 años , un lateral derecho procedente de M.United lo que creo es que este viene cedido y no traspasado . Yo solo le he visto jugar una vez y no me pareció superior a Noblejas , al que veo por físico y condiciones superior , pero repito , solo le vi una vez .
    Marouane Hlal un extremito zurdo de 17 años al que han puesto en las manos de De la Red para que lo foguee... a este no le he visto , se lo que me han contado , que es un diamante a pulir , de muchísima velocidad y potencia y que le quieren "mutar" en delantero centro rompedor .
    Kuscevic , un central chileno que tiene muy buena pinta con 18 años, buena planta atlética , serio en el juego , duro ,rápido y con buen manejo del balón ...
    Liendhart otro central de 18 años , durito, recio, que recuerda en algunas cosas al Ramis jugador del Madrid ,muy bueno por arriba .
    Mink Peeters,un media punta holandés de 17 años que juega de cine , al que he visto 4 veces y que va para figura si no se tuerce , un "latigo" que apunta a jugadorazo de los buenos,buenos , buenos de verdad ...
    Pero el Madrid tiene una perla en Borja Mayoral , un chaval que si Ramis le enseña bien el oficio de 9 puede ser un jugador de equipo grande ...a este le conozco bien porque el mister del juvenil C es Tristan Celador , muy amigo mio y con él ha marcado 50 goles el año pasado .8 ojo que los goles en los juveniles del Madrid no aseguran nada , Portillo hizo también 40 o 50 ).Pero este si apunta a pelotero caro , se mueve de cine , toca y sale , no busco el gol individual ... este apuntaros el nombre si no se tuerce va a ser jugador .

    ResponderEliminar
  128. Hablaba del parecido de Odegaard con Canales en cuanto a la frescura de su juego, no al estilo. Canales apareció en el Racing con un futbol muy fresco y desenfadado , un futbol "juvenil" que se agradecia a los ojos , pero nunca ha sido ni un virguero, ni un jugador de dribling como parece es Odegaard .
    Fichar a 4 medias puntas de entre 18 y 20 años, de los cuales a dos de ellos en teoría los vas a subir al primer equipo en dos años como Asensio y Odegaard teniendo a Jese con 21,James con 23 y a Isco 22 años , parece un poco raro, más cuando al Madrid lo que de verdad le hacen falta son dos puestos , el de ariete y el de volante . Empeñarse en fichar medias puntas en un equipo que juega sin medias puntas suena rraro , al menos a presente y en futbol no hay nada a 2 años vista ...el futbol no da ese plazo .

    ResponderEliminar
  129. Ok, entendido el parangón. Ya sabemos de la obsesión de Florentino fichando medias puntas, para que luego Ancelotti coloque a la BBC y reubique a los enganches para otros puestos del equipo. Los fichajes del Madrid sólo los entiende Florentino y me temo que no desde un punto de vista deportivo.

    ResponderEliminar
  130. Gracias Lucas, muy interesante.

    Coincido en la idea de fichar joven y ver si salen muy buenos. Mejor fichar 10 jovenes por 10 millones en total y ver si crecen en 1 de 50, 2 de 30 y 3 de 10 kilos. Si los demas se quedan por el camino al menos habran tenido la oportunidad y la experiencia. Eso si, espero que el club les este dando formacion en otras areas

    ResponderEliminar
  131. Poner a koke en la banda de messi es un error de bulto simeone, te has olvidado de raul garcia?

    ResponderEliminar
  132. Bueno, pues parece que después del himno, en el Nou Camp van a sonar los Supertramp.

    Crisis? What crisis?

    ResponderEliminar
  133. El plan A del atletico es mucha intensidad justo en los limites del reglamento. El plan B es subir mas la intensidad y llegar hasta done sea necesario...de proponer algo de futbol mejor ni hablamos...q horror.

    Lo del anio pasado del atleti fue una potra descomunal. Para ganar cualquier competicion de las importantes tienes q superar unos pocos dias donde la suerte no acompania. El atleti ni proponia ni propone nada de futbol para solucionar esto, solo intensidad y agresividad...pobre no, pobriiiisimo

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .
    Hoy el Barça ha mostrado como ganarle al Atleti ... con un 68% de posesión , sin dejar respirar al Atlético , apretandoen la presión alta ,con los tres delanteros mordiendo en la salida del balón al equipo de Simeone y con los tres mediocampistas y los dos laterales atentos para recuperar cada pelota que andaba suelta, solo con eso, es nace de la voluntad y no de la calidad el Barça ha maniatado al Atleti ...y con Alba , Alves , Mascherano , Iniesta ,Messi, Neymar o Suarez , que no son ninguno unos bigardos , no ha habido gol de corner .
    Este Atleti que no juega a nada y vive del ritmo , la presión y la pierna fuerte no es equipo para ganar ni al Madrid ni al Barça si estos juegan al futbol y hacen que los rojiblancos tengan que jugar también , entonces se les descosen las costuras y ojito , este Barça está a años luz del Barça que daba miedo .

    ResponderEliminar
  135. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de enero de 2015, 8:30

    Buenos días. Café y tosrada de pan de molde con aceite, por aquello de los excesos del fin de semana.
    En otro orden de cosas, el mosqueo de CR7 por el no-pase de Bale, me parece justo y correcto, porque era de libro, y discrepo en que CR7 no la hubiese pasado, porque yo creo que sí, lo que sucede es que ese aspaviento, lo hace CR7, el hombre rodeado de las mil cámaras, pero es un aspaviento que hubiese hecho cualquier otro. Mi Ronaldo, que no me lo toquen, porque yo por mi CR7...mato...M-A-T-O...

    ResponderEliminar
  136. No nos hagamos líos querido Tom-s luis de los bolivarianos. Cristiano se rebota porque es un insoportable llorón. Bale hizo lo que había que hacer en esa situación que era finalizar. El fallo fue no marcarlo. Fíjate bien y te darás cuenta que el pase no era ni mucho menos claro.

    En cuanto al partido del Madrid ya lo habéis dicho todo. Lo de Isco es una maravilla, no es que trabaje en la recuperación, es que está a todo y en todos lados. Ayuda al lateral, ayuda a Kross, ayuda a todo, tapa por aquí, corre por allá, aprieta a los rivales. Claro, luego coge el balón y resulta que le queda oxígeno en el cerebro para hacer lo que le sale de la polla. Cómo necesitaba la afición blanca un jugador así (y además malagueño).

    Escucho a los periodistas y ahora resulta que el Atleti de anoche estuvo horroroso. ¿Mande? ¿Sabéis cuál fue la diferencia del Atleti del miércoles y el del domingo? Pues primero el rival que tenía enfrente y segundo las circunstancias puntuales. Pero el Atleti fue el mismo. El mismo que le dio una lección táctica a Ancelotti. Un equipo que en el Calderón consiguió dos goles con un tiro a puerta y que anoche consiguió otro gol sin tirar ni una vez.

    Hablan de la mano de Messi en el 2º gol... bueno, vale, pero yo lo que vi fue que al Atleti le regalaron un penalti por la cara que le metió en el partido. A parte de eso... ¿qué más hizo para merecer el empate?

    Y en cuanto a lecciones tácticas, a mí me quedó una muy clara: un equipo cuando de verdad quiere da igual si juega con un 4-3-3, con 4-4-2 o con 5-3-1. El Barça anoche quiso y le puso más ganas que en toda la temporada y le pasó por encima al Atleti sin contemplaciones. Al final, eso es más importante que la mayoría de lecciones tácticas que podamos aprender.

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos .
    Periko firmo debajo de tu comentario , ayer Messi corrió ,corrió tanto que hizo un penalti !!!, hacía casi 5 temporadas que Messi no pisaba su propio área en una acción defensiva , esa fue la diferencia , ¿ las razones ?, pues parece evidente que ayer Messi se jugaba poner a Luis Enrique contra las cuerdas , ël hizo un partidazo porque es el mejor y con ello se llevo el aplauso dela gente y le dijo a Lucho , "ahora me vuelves a dejar en el banco ..." , claro que su temporada y media caminando , de esa ya no se habla .

    ResponderEliminar
  138. Buenas

    Pues me encuentro a medias entre la postura de Tom-s y Perikorro. Bale no tenia pase claro en la jugada (solo he visto un par de repeticiones) y lo suypo era terminarla, pero Ronaldo se cabrea porque ya llueve sobre mojado. Por su lado, Ronaldo no es tan caprichoso; de hecho ha jugado mas en equipo que nunca en la ultima temporada y media (deja que Bale tire y marque la falta del 2-0). Por supuesto, tiene su ego y le mola marcar goles.

    ...........

    No vi el Barcelona-Atletico. Sigue sin interesarme nada de nada lo que haga Simeone. Suestilo de futbol, si fuera una pelicula, seria "12 hombres sin piedad", porque cuando hay que dar, se da. Y se da bien, mas alla de la sangre de Neymar. Y tambien dan cuando no hace falta, generosos ellos.

    ..........

    Segui el United-Southampton que, para alegria de Seguidor, acabo en 0-1, con el Southampton tercero y el United cuarto.

    Se hablaba en la prensa casi con total seguridad del United como tercero al final de la Liga y acercandose al Chelsea y el City en la pugna por el titulo. Esta claro que en Navidad no solo se abusa de la comida; del alcohol tambien.

    Los puntos estan en el banco y no hay quien se los quite al United, pero el futbol no estaba ahi. Los resultados llegaban de la mano de 2 factores: uno fundamental, De Gea, y otro complementario, Rooney. De la libreta de van Gaal no hay noticias.

    Ayer le dijeron que tras 21 jornadas tiene los mismos putnos que Moys la temporada pasada. Y se cabreo. No dijo "always neggatiff" porque no lleva suficiente tiempo en Manchetser, pero ya llegara. 37 puntos en 21 partidos no da ni para 70 al final de la temporada en una epocaen la que las ligas se ganan con mas de 90.

    Problemas? Varios:
    - Porteria: De Gea esta de dulce, pero han fichado a Valdes para temporada y media. Para no debutar? No creo. Quiza salga De gea, y el equipo se debilite un poco mas.
    - Defensa: Un circo. Jones y Smalling han perdido sus carreras. Un dia le pregunte a Lucas si era bueno o malo para el jugador que el entrenador le hiciera jugar en varias posiciones. Me dijo que en general, amlo. Jones y Smalling han jugado de todo menos de centrales con Fergurson, y Moyes no aposto por ellos. Ahora no son ni centrales, ni laterales, noi medios defensivos. Ni jugadores para el United. Entran en la defensa de 3 Evans (otro que no da el nivel) y un par de canteranos. Ademas, a veces Carrick, a veces Blind. a veces Rojo...
    - Carrileros: Valencia, rafel y Young por un lado, Blind y Shaw por el otro. El lado izquierdo es mucho mejor.
    - Centro del campo: Ah, bonito embrollo. A que jugamos? Unos dias juega Rooney, otros Mata, otros Herrera, aveces Blind, otras Carrick, Di Maria y, por supuesto, Jones. Hasta aparece Fletcher. De todo, meter a Rooney en el centro del campo es perder a tu mejor delantero.
    - Delantera: van Persie y Falcao andan lesionados un dia si y otro tambien y con Rooney intenando ser el cerebro del equipo (no te descojones, Seguidor!) Di Maria jugo ayer de delantero. Y por cierto, 75 millones despues, 12 partidos no completos y 3 goles.
    - Entrenador: Ayer se pone 0-1 el Southanpoton y que dice la libreta magica de van Gaal? Que metemos a Fellaini de target-man y le bombeamos balones. Toma futbol holandes!

    ResponderEliminar
  139. Diego, ayer vi poco más de cuarto de hora del MU-Southampton y lo único que llamó mi atención fue cuando la camará enfocó a Koeman. Madre mía, yo creo que se ha comido a Laudrup.

    Y luego, lo mismo digo una burrada pero ahí la tiro: Vamos a ver, si el United juega con carrileros y tiene a Di María.... ¿por qué no juega de carrilero? Si es que ese puesto está diseñado para él. ¿La respuesta podría ser que con lo que ha costado tiene que jugar más arriba sí o sí?

    Ah, y una última cosa. Creo que no lo hemos valorado justamente ya que nos hemos perdido demasiado en la jugada de marras donde falla el gol y el bicho se enfada, pero el golaco que marca Bale de falta es la hostia en verso y llevo yo ya bastante tiempo pensando precisamente eso, que cuantas más faltas tire Bale y menos el bicho, mejor nos irá. Hombre, las que son claramente para un diestro no, pero las centradas y las de zurdo sí.

    ResponderEliminar
  140. Las faltas en el Madrid las pueden tirar Bale, Ronaldo, James, Kroos o Isco y todos pueen marcar porque tienen buen toque y tiro lejano. Lo ideal seria poner a 2 o 3 de ellos cerca del balon y forzar a que el portero adivine.

    Pasaba un poco con Roberto Carlos. Metia 2 faltas por temporada, y eran 2 golazos. Pero a cambio habia balones del Real Madrid en todas las terrazas de la Castellana. A mi me desesperaba. "Ahi va,otro balon en orbita"

    ............

    Di Maria, claro, deberia jugar de carrilero. Nostros mismos habiamos habaldo varias veces de la posibilidad de meterle de 3 y mandar a Coentrao a la luna (por cierto - clin! - vista la entrada por la que le expulsan, entiendo que ha tenido mala suerte. Ca#as hace lo mismo que el)

    Pero...

    Van Gaal ha pagado 30 millones de libras por Luke Shaw, buen lateral izquierdo del Southampton, ha pagado unos 20 millones de euros (mas nani cedido gartis total al Sporting) por Rojo, y ha fichado a Blind por lo que sostase, que no me acuerdo. Los 3 pueden jugar de lateral izquierdo. Rojo podria jugar de central y Blind en el centro del campo (de momento juega de casi todo) pero Shaw es un 3 y nada mas. Un 3 con muchisimo futuro.

    El United la caga en toda regla y alguien dice que Di Maria fue el MVP de la final de la Champions (ya ves, si el Balon de Oro es un camelo que hostias es ser el MVP de una final) y se han quedado con la cantinela de que es un interior de lahostia, que corre, que define, que defiende. Y ademas hizo un buen Mundial, o hizo cosas que quedaron en la retina (el gol a Suiza). Y no, Di Maria es un pedazo de extremo, pero es un interior desquiciante, porque conduce demasiaod, porque intenta en uno contra el mundo y le sale muy pcas veces, porque se asocia, pero tambien su "electricidad" le hace un estorbo. Vamos, que no va a rmar el juego de ningun equipo.

    Asi que cone se cuento y esas necesidades (pasar de campeon a septimo en 12 meses) se gastan el manso en un suplente del Real Madrid para jugar con una tactica sin extremos.

    Y luego decimos que Florentino ficha mal :O)

    ..........

    Otro por cierto. Ayer acabo una racha de 27 a#os del Southampton en la que no ganaba en Old Trafford. La temporada pasada acabron con sus rachas milenarias el Newcastle (41) el Everton, (21) o el West Brom. por primera vez (en la FA Cup) gano el Swansea y otra vez en la primera joranda de Liga esta temproada. Tambien han ganado en old Trafford Liverpool y Spurs, 2 seguidas. Y no diagmos los paseos que se ha ido dando el City ultimamente (1-6, 0-3...) Vamos, que menos los recien ascendidos, el Arsenal (que se raja) y el Cheslea de Mourinho (que sale a empatar), cualquier equipo bien montado y con ganas de jugar al futbol ha ganado el Old Trafford.

    ResponderEliminar
  141. Con respecto a lo de ayer en el Camp Nou, creo que habría que empezar por decir que fue la primera vez en toda la temporada donde jugaron los que todo el mundo le decía a Luis Enrique que eran los titulares. Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busi, Iniesta, Rakitic, Suárez, Neymar y Messi. El primero que empezó a pegarse tiros en los pies con las alineaciones y que se buscó mosqueos de las vedettes del equipo fue el propio Luis Enrique, dando bola a jugadores que no tienen el nivel de los que deberían ser titulares (los de ayer) y vomitando ataques de entrenador semana por semana.

    Dicho lo dicho, también tiene cojones (como decís) que su super estrella decida cuando sí y cuando no es el momento de correr o de defender en su área. A Luis Enrique no se le puede pisar porque es un entrenador con chanclas y Messi, simplemente, pone sus intereses por encima del equipo. No es la primera vez.

    ¿El Atleti?. Pues todos de acuerdo, su propuesta estética es más fea que comer chicle comentando partidos. Decían que "es como Mourinho" y sí, por los cojones, ya quisiera él que su equipo llegase las veces a gol que lo hace el Chelsea o el Madrid que entrenó. En lo de aprovechar los defectos del contrario y ponerlos por encima del juego de los suyos, sí es clavado al jabalí.

    Pero creo que estamos otra vez en la misma de siempre. ¿Cambiarían los atléticos esta dinámica por "jugar mejor" y seguir perdiendo derbis y títulos?. Es una pregunta para que contesten los colchoneros, pero me temo que sé cual es la respuesta. Lo que sí voy a seguir criticando es a todos aquellas plumas profesionales que se han tirado la pera diciendo que el Madrid era mezquino y ahora ensalzan al Cholo como si hubiese inventado el fútbol. O somos moros o somos cristianos, alguno saca la cruz cuando le interesa o esconde la chilaba dependiendo de lo que toque ese día decir en la prensa. A mi, estéticamente, no me parece que el Atleti juegue mejor que el Chievo.

    Y queda lo del Balón de Oro, algo que nos importaba una mierda a lo largo de la historia y que ahora parece que es un título más que gana el Madrid o el Barça. Voy al turrón. Las votaciones se cerraron en noviembre, Cristiano se dejó los cojones justo hasta que se acabaron los sufragios. Evidentemente, con la misma mano en el corazón que digo que Messi pone su ego por encima del Barça, digo que Cristiano hace lo mismo. Su temporada, su ciclo deportivo, sus picos de forma... todo parece enfocado a que le nombren el mejor del mundo. Noviembre y Diciembre son hojas que él arranca del calendario. Claro que para eso deberíamos pararnos a pensar cual es la repercusión económica de este galardón para el que se lo lleva a su casa. Una pasta gansa del Nike de turno o del Adidas de guardia, eso sin contar las portadas (más contratos publicitarios) que te llevas hasta en la ciudad más recóndita del mundo (no es Cuenca),

    De verdad, cada día me cae mejor Anclotti y su gestión de egos.

    ResponderEliminar
  142. A mí, que el Atleti juegue más bonito o más feo me la trae al pairo. Yo lo que digo es que si no creas ocasiones de gol, pues sí, te puede sonar la flauta un día y ganarle a un rival que te ha tenido encerrado todo el partido (como pasó el jueves pasado) pero que lo normal en fútbol es que si no tiras a puerta, acabes palmando. Ni más ni menos. Y en eso, obviamente, no puedo comparar al Atlético del Cholo con el Madrid de Mou porque no hay color. Ni tampoco puedo compararlo al Inter del Jabalí porque sí, todos tenemos en la retina el cerrojazo del Nou Camp, pero recuerdo que en la ida los milaneses tiraron más a la puerta de Valdés que los colchoneros en tres partidos.

    Vuelvo a lo mismo, me la pela si es bonito o feo, lo que digo es que los analistas deportivos son puro resultadismo y que los halagos del jueves se han convertido en descalificaciones el domingo cuando la propuesta era exactamente la misma.

    Yo puedo ir al casino con 3000 pavos y jugármelos de una tacada al 13. Si suena la campana, dirán que soy un genio pero si no, pues dirán que no tengo ni puta idea. Y la realidad es que no tengo ni puta idea por mucho que matemáticamente siempre exista alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  143. Pues ese es el tema, Periko. No tienes más que leer lo que dice hoy Iñako y lo que escribía después del partido de Copa: "El sistema es tan bueno que hasta con ocho reservas le mojamos la oreja al Madrid". Para muchos ¿analistas? la verdad del fútbol radica únicamente en el resultado y su memoria también.

    Yo no le voy a quitar mérito a Simeone porque para montar lo que ha montado hace falta trabajo por un tubo, así como complicidad total de los que son tus jabatos y eso no es fácil cuando llevas tres años haciendo lo mismo. Eso sí, en este periodo han ganado Liga, Copa y UEFA, amén de casi llevarse la Champions (¿quién recuerda eso en el Atleti?), Y tampoco nos olvidemos que con ese mismo sistema, Simeone se llevó dos campeonatos de liga en Argentina con dos equipos distintos.

    Sus equipos salen a inutilizar al contrario y si lo logras vas a tener tus ocasiones de gol. Pocas, pero las vas a tener. Así que entre eso y la estrategia a balón parado (un chorrocientos por ciento de los goles que meten) ya tienes un equipo ganador de los de verdad.

    Y claro, llegan los de siempre y resulta que se les hace el culo coca cola con lo que gana Simeone, hasta el punto de tildarle de genio de los banquillos. Ese rasero, para otros, es del alpargata.

    Porque el otro día volvimos a la de siempre en una tertulia de fútbol...¿Y cómo vamos a competir si no con equipos de a los de 500 millones de presupuesto?. Vamos, como si contra el Granada o la Real jugasen de otra manera.

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos .
    Diego, he visto al United este año 6 o 7 partidos y la sensación que me da es que tiene que acometer una limpia de más de media plantilla y al menos meter 6 o 7 nuevos jugadores en ese once .
    Como bien dices , aquí criticamos mucho a Florentino y con razón , pero al amigo Ferguson había que echarle de comer aparte , los fichajes de este año, individualmente son "analizables" , viendo su precio, "muy analizables " y más con Van Gaal en el banquillo .
    Si analizas algunos vemos lo que ya hace tiempo comentaste , que eran "fichajes del miedo " creo que los llamaste o algo así, vamos fichajes de buenos jugadores pero sin un plan . Pues eso está más claro que el agua y con todo están ahí ...con un pie entrando y saliendo de la Champions .

    D
    ¿ Di Maria ? . Ya hablé mucho de él cuando estaba aquí, ritmo,ritmo y más ritmo de un jugador que si le pones en medio campo tiende a apaderarse del balón y los partidos y convertir el juego en un correcalles , bueno para el estilo Mou , pésimo para el buen futbol .
    Ponerle de lateral o carrilero ya lo comentamos ,podría ser una buena solución en muchos equipos , Madrid incluido ... Yo en el United veo que su falta de pausa le convierte en un "precipitador" del juego y no me parece que mezcle bien ni con Mata, ni Herrera , ni Ronney ni casi nadie ... aunque ojo, es un muy buen futbolista que bien utilizado como extremo o interior zurdo, suma .

    Yo si veo un gran parecido en la propuesta de Mou y de Simeone , con otros mimbres , pero parece que se nos han olvidado muy pronto partidos en el Bernabéu ante Getafe o Rayo Vallecano que terminamos nosotros con un 40 de posesión o menos , los infames Madrid -Barça o como tras cada 1-0 dabamos pasos atrás como los cangrejos ... pero Mou tenía a Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi, Modric , Cr/ , Benzema , Ozil y Simeone tiene lo que tiene .

    La propuesta de Simeone si me parece muy del estilo Mou ...

    ResponderEliminar
  145. Es más , el año pasado , cuando se enfrentaron ambos en Champions , el racano de cojones fue el Chelsea no el Atleti , mucho más valiente que Mou que jugó a lo de siempre ...

    ResponderEliminar
  146. El gran problema de Mourinho, y lo hemos comentado muchas veces, es que se caga en los grandes partidos. El cruce con el Atleti del año pasado no iba a ser excepción. Recuerdo el partido de ida y el Chelsea no quería el balón y el Atleti no sabía que hacer con él. Un truño de partido.

    En la vuelta, el Chelsea jugó mejor que el Atleti hasta que metieron el primer gol, acto seguido caguitis de Mourinho, el Chelsea se acochina en tablas y el Atleti le mete tres. Tampoco nada nuevo bajo el sol de Mourinho.

    No quitando los partidos más difíciles de la temporada, el Madrid de Mou o el Chelsea de Mou juega y jugaba con más peloteros delante del balón que el Atleti de Simeone.

    No creo que haya atletista que se queje de lo que consiguen y tampoco les quito mérito a lo que hacen, pero yo creo que con Koke, Gabi, Arda, Griezman o Juanfrán, también se puede jugar un fútbol de un poquito más de riesgo. A ver que pasa el jueves, pero creo que el Atleti va a poner el autobús y a enmarañar el partido. No digo que sean guarros, pero es el equipo más canchero de Europa con mucha diferencia.

    Así que como las patadas nuestras se ven y las de ellos bastante menos, a ver si no caemos en su juego y tenemos las cabezas con el riego suficiente para que no haya Pepadas o Ramadas. Las van a buscar.

    ResponderEliminar
  147. Sres Cornapecha y Victoria

    la oportunidad es elegir el momento adecuado para realizar una acción. Pues haganme caso, dejense de clarividencias y sabidurias que sus comentarios sobre Afganistán, Palestina, Siria y etc fueron eso, inoportunas.

    Me consta que desprecian hasta la saciedad lo de Paris y que basicamente sus intenciones son mostrar una repulsa a otras injusticias........ pero no, nadie cuenta chistes dando el pesame por muy jodido que este el receptor.

    Yo veo al policia en el suelo malherido, con la escopeta fuera y pidiendo clemencia, mientras se acerca va diciendo: vale, jefe, vale....hasta reventarle los sexos.

    Yo leo a Willy Toledo y mi indignacion se enciende

    Yo veo a estos dementes de los atentados y basicamente casi siempre son los mismos de Palestina, Siria y Afganistan.....Aunque muchos solo quiren ver la respuesta occidental.

    Y si, precisamente eso que decis de Afganistan, Palestina y Siria, es identico a lo que dijeron los terroristas de Paris....

    perdonad, porque puede sonar duro, pero tenia que decirlo

    ResponderEliminar
  148. Hola

    Claro que el United se ha metido en una situacion de panico por la que ficha sin plan ni pausa. Se enco#aron con Di Maria porque le dieron el MVP del partido de Lisboa. Si llegan a darselo a Khedira (cosas mas raras se han visto) igual nos quitan un problema.

    Todo esto seveia venir, y solo los hinchas muy acerrimos del United no lo veian. Cuando el Madrid gano alli (1-2) aun con Mourinho yo lo tenia claro. Ellos jugaban exactamente alo msimo que nosotros pero nuestros jugadores eran mejores. Un periodista decia en un programa de radio, justo despues de que el United ganase la Premier numero 20, que no veia recorrido en ese equipo y que havia falta renovar cosas.

    La renovacion se la dejo sin hacer Sir Alex, primer culpable cronologicamente. Luego Moyes no se atrevio a dar un golpe sobre la mesa, con gente como Ferdinand poniendo gilipolleces en twitter como "con Sir Alex no nos teniamos que concentrar antes de los partidos". El club no ficho lo que el pidio y el equipo perdio la tension demasiado facil.

    Ahora son todo prisas y parches. Van Gaal viene con una idea que no es la clasica del United, y esta dispuyesto a pagar lo que haga falta por Strootman, pero aun no tiene defensas. El panico viene del contrato con Adidas que empieza la temporada que viene: 75 millones por a#o... si estan en la Champions.

    El United se puede permitir no jugar la Champions esta temporada, peor jugar la UEFA la temporada que viene va a ser un golpe duro. Y, aunque tienen los puntos, no tienen argumentos futbolisticos para asegurar que van a acabar por delante de Southmapton, Tottenham, Arsenal y Liverpool. Y ojo quye tienen que ganar a todos, porque si quedan cuartos tampoco les veo favoritos claros contra un equipo de la bundesliga o un Valencia o Sevilla en la fase previa de la Champions.

    ..............................

    Lo de Paris afecta mas porque esta mas cerca, es cpondicion humana. Tu lees en las noticias que han matado a alguien en tu barrio y te llama mas la atencion. Es natural.

    Que en otros rincones del mundo pasen barbaridades no quiere decir que lo de Paris no sea aborrecible. Creo que los ciudadanos espa#oles, en general, tienen poca o niguna simpatia por Israel y sus actos en Palestina. Mas bien, al contrario.

    Personalmente me gusta el buen humor y gastar bromas, pero todo depende de la audiencia. Tenia un colega cule en mi empresa anterior que un dia me dijo "Mi hijo tiene 2 a#os y cuando ve futbol dice Barsa...!!!" y yo le respondi "Joser, Ricard, 2 a#os y ya echado a perder" y el se rie. Con el podia bromear. Otro amigo una vez me dio un pu#etazo en el brazo porque viendo un partido con el scelebre un gol que le meteiron al Barcelona. Solo dije "Gol!", no creais que me piuse a dar volteretas en el cuarto de estar. Bueno, pues con el primer colega nos lanzabamos mesnajes asi. Con el segundo ya nunca mas me puse a ver un partido de futbol.

    Teniendo en cuenta que en nombre del Islam hay gente como mi segundo amigo (intolerante y dispuesta a agredir, evidentemente salvando las distancias) uno se plantea si no es mejor ignorarles, no dejarles entraren Europa y listos. Claro que eso es prohibir una religion, lo cual significaria volver al siglo XV, cortar libertades individuales, hacer pagar a justos por pecadores y porque a un amigo que no sabe perder y sins entido del humor le puedes mandar a la mierda, pero no puedes ignorar matanzas.

    Pero vamos, la solucion en Israel, Afganistan, Siria, Palestina o cualquier otro sitio pasa por la educacion, el ense#ar el respeto a los demas y tolerar las diferencias. Y es educacion, no evangelicacion de infieles. Dejemos a cada cual creer en lo que quieran, porque al fin y al cabo ser creyente de una religion es como ser de un equipo de futbol, algo personal y emocional.

    ResponderEliminar
  149. Sobre el atlético

    Me sorprende que a un equipo con godin, manchuquitz( perdon por la falta),gabi, Gimenez, el lateral izquierdo y etc se le critique porque no hace un fútbol atractivo. Bueno, por pedir se puede solicitar a un atleta de lanzador de peso que haga ballet.

    Yo admiro al atletico, no tengo dudas de que al entrenador con mas merito de los ultimos tiempos es el Cholo.... y es mas, veo a los colchoneros como el equipo mas solido del mundo.

    Creo, que su solidez molesta y muchos ya no son justos en sus juicios.Es mas, precisamente lo mas criticos son los madridistas., precisamente. Y es que, ultimamente nos ganan.

    El otro día contra el Barcelona, lógicamente salieron reservones, sabedores de que el partido de Enero es el del Jueves.....pues las críticas fuern fuertes, pero, sobretodo injustas. Nadie, y digo bien, nadie, ha hecho mencion de que en la 2 parte estuvo mas cerca el 2-2 que el 3-1.Nadie hizo incampie que todos los balones divididos caian del lado atletico.


    .....En fin, el Jueves nos volveran a ganar y lo de siempre: es que solo juegan contra nosotros o no juegan a nada buahhhhh, buahhh.

    ResponderEliminar
  150. Por otro lado, y en cosas mucho menos importante, ya se ha dado el Balon de Oro. Esto tiene mas recorrido que le llegada de la Navidad, y como esta fiesta, se desmonta el Belen y nos olvidamos hasta el a#o que viene.

    Pues ya esta, Ronaldo balon de oro y James premio Puskas. Fotito para Florentino.

    Tambien se ha dado un 11 mundial de lo mas divertido: 4-3-3 en el que en defensa juegan 3 centrales (Ramos, Thiago Silva, David Luiz) y un lateral metido a centrocampista (Lahm). En el centro, Iniesta, Kroos, Di Maria ([ues nada, seguimos metiendole de inetrior) y en la delantera Robben, Messi y Ronaldo (y jugaran con 4 balones).

    De todo este 11 lo que ma sme llama la atencion es David Luiz, que no hizo una gran temporada en el Chelsea y que en el Mundial fue la imagen del histerismo de Brasil, que salian a jugar con 3 cafes de mas y el accidente se veia venir. Nadie esperaba un 1-7, pero ya debieron perder con Chile y Colombia fue al menos iguales a ellos.

    Estamos tan mal de laterales que hay que meter a Ramos (que es el mejor central de los 3 en el equipo) de 2 y a Lahm de 3? Que tal Zabaleta y Kompany en lugar de los brasile#os?

    Ha sido mejor la temporada de Di Maria de agitador en el centro del campo que la de Rakitic, Modric, Koke, David Silva, Goetze, Hazard? Como no han metido a Khedira en este once si ha ganado Mundial y Eurocopa? Menuda injusticia.

    ResponderEliminar
  151. Sobre la gala, me sorprende la ausencia de Messi y que su lugar lo ocupara el botones de Four rooms ( o era sacarino ).

    Lueho lo de siempre, Ronaldo es mas chulo que un 88, messi es mas corto que bajito....ahhh y que James es un crio timidsimo, pero que lo del gol fue un tongazo, tenia que haber sido para la chica finalista, vaya golazo

    ResponderEliminar
  152. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de enero de 2015, 10:27

    En dos años, en Siria, han muerto de media doce mujeres y niños diarios, y la ONU se reune, y la OTAN, y el Consejo de Seguridad, y Obama se mete si atacan con armas quimicas, pero como los masacraban a machetazos y a tiros, pues nada.
    Me parece excelente que la gente salga a la calle ( ¿ Recuerdas el grito " ¡ A las barricadas, a las putas barricadas!" ?), que proteste, que se indigne ( Soy de Podemos ), pero la conciencia social no puede parar en mi barrio si matan a mi vecino y hacer zapping si los muertos, los miles de muertos son sirios, mejicanos, nigerianos o coreanos porque entonces nuestra vida no valdra nada, y seguiremos sintiéndonos superiores al resto de la humanidad mientras desplegamos nuestro ejército, nuestra tecnología y nuestras falsas conciencias. Ellos, los pobres, también son personas.

    ResponderEliminar
  153. Más o menos por las mismas fechas en que lo sucedido en París espantaba al mundo entero, unos anormales de la misma cuerda le pusieron un cinturón con explosivos a una niña de diez años y la metieron en un mercado de Nigeria. La explosión mató a más de veinte personas y dejó decenas de heridos. Y tengo que hablar de cifras aproximadas porque en Nigeria nadie se pone a recoger cuerpos y mucho menos a identificarlos y probablemente muchos heridos ni siquiera llegaron a ver un hospital.

    Curiosamente nadie convocó ninguna manifestación, no se logro ni un triste trending topic ni se ha visto ni un miserable cartel de “Yo soy…”, yo soy ¿quién?. Nadie lo sabe, solo era una pobre niña nigeriana que cambió su vida de miseria por una muerte horrible y absurda. Como sus víctimas, eran negros, pobres y vivían en el Tercer Mundo y ya se sabe que por ahí adelante todo está muy mal. Pero si el horror nos lo ponen en la puerta del salón y nos lo retransmite en directo la tele, entonces todo cambia. Entonces es insoportable e inhumano, esa gente son unos salvajes y eso no se puede tolerar de ninguna manera…

    Vivimos en una sociedad absurda, con una moralidad colectiva desquiciada que hipertrofia algunos parámetros mientras minimiza hasta la desaparición otros. Nos creemos el ombligo del mundo e intentamos tratar a fanáticos asesinos como si fuesen conductores que se han saltado un stop. Los medios de comunicación masiva, ayudados por Internet, deforman la realidad decidiendo lo que debemos conocer y lo que no. Y millones de almas de cántaro retwitean las mismas obviedades hasta convertirlas en mantras. Y pobre del que no se adhiera a la opinión publica, publicada y monolítica. Entre todos hemos construido un Pensamiento único, políticamente correcto y que es, a su manera, nuestro Mahoma y nuestro Alá. Y cómodamente instalados en nuestro modelo de democracia, donde los griegos tienen que consultar a Merkel y el FMI antes de cambiar el gobierno, nos creemos los reyes del mambo. Y cuando aparece un tarado con una mochila bomba o un Kalashnikov nos miramos extrañados y desorientados y nos preguntamos cómo hemos llegado aquí.

    Y lo más triste es que ese pensamiento único dictado por Obama, el Facebook y Pedro Piqueras no admite ni la más mínima matización u observación. Los únicos que pueden disentir son los mamarrachos como Hermann Tersch o Willy Toledo, por citar dos personajes en las antípodas ideológicas pero a la misma altura intelectual. Como en el cuento del Traje nuevo del rey hay que decir que vemos sedas aunque estemos contemplando pellejos, no sea que vayan a decir que nosotros no somos más demócratas y tolerantes que nadie. Y ello permite que el presidente de un gobierno retrógrado que acaba de aprobar una Ley Mordaza para acallar las protestas se vaya a Paris a “defender la libertad de expresión”. O que un ministro que le ha dado una medalla del merito policial a la Virgen hable de “extremistas religiosos”. Y sin descojonarse, oiga.

    Pero si Tom dice que todos los inocentes que mueren son igualmente dignos de compasión y reivindicación, con independencia de si han muerto a los pies de la Torre Eiffel o en un desierto africano, entonces es que es un extremista y un antidemócrata y está ahí, ahí con Le Pen y los del Estado Islámico.

    A ese triste nivel hemos llegado.

    ResponderEliminar
  154. Mazinger, estoy en general de acuerdo contigo.

    Personalmente creo que siempre va a cusar mas alarma lo que pase cerca de casa. No digo que sea lo correcto; es lo natural dentro del ser humano.

    Es evidente que lo de Paris es tan burrada como lo que cuentas de Nigeria. No cabe duda.

    Pero es tambien evidente que lo que pasa cerca de casa es mas facil de contar; que en Europa hay muchos mas medios de comunicacion, medios de comunicarse y libertad de expresion (pese a Rajoy) que en otros lugares. la informacion es instantanea, porque con nuestros moviles, facebook, twitter o whatsapp nos contamos las noticias casi en tiempo real. Para saber lo quepasa en Laos, Corea del Norte o Sri Lanka tienes que tener un corresponsal ahi y que luego pase por la censura del pais.

    Pero insisto, no es menos malo lo que pas en otro sitio porque esta mas lejos. Lo natural es que lo que pase cerca nos acojone mas y nos enteramos de ello mejor y mas pronto.

    ResponderEliminar
  155. "Bueno, pues resulta que a mi lo que ocurre en Siria, Palestina, Corea del Norte, Mianmar, etc... ¡me importa una mierda!. Hablemos de lo de París, que está aquí al lado y a ver si a nosotros también nos va a atacar el terrorismo".

    Básicamente, esto que he entrecomillado es lo que piensa el 99% del mundo occidental. Somos egoistas, cínicos, hipócritas y bastante demagogos. ¿Si no fuera así, consentiríamos que mueran miles de niños al mes de inanición?.

    ------------------------

    Nolte, ya hemos escrito muchas veces que lo que nos jode referente al juego del Atleti es que se ponga por las nubes a un entrenador que exagera lo que hacía el Madrid de épocas anteriores, cuando los mismos expertos que zurraban la badana al Madrid y le contaban la posesión, ahora tachen de genio a Simeone. Más demagogia.

    ------------------------------------

    A la que tenían que haber dado el balón de oro y las bragas de plata es a la presentadora.

    ResponderEliminar
  156. Y ahora es cuando se aplica aquello de la velocidad y el tocino.....Nunca he pedido perdon aquí, pero suponía que podría ser malinterpretado y así lo hice.La verdad, es que no ha funcionado.

    Hablé de lo que significa OPORTUNIDAD. Explique que el mensaje de Siria, Palestina y Afganistán coincide con la eximente que reclaman los terroristas por sus actos, por lo que no puede ser mas inoportuno.

    Se entiende, mejor.? Venga, un ejemplo,,a que cuando os ha timado un vendedor no hace falta que te recuerden los afectados por bankia, verdad?

    ResponderEliminar
  157. Somos, no estoy del todo de acuerdo. A mi el juego del Atleti no me jode, simplemente no me gusta y por tanto no veo sus partidos salvo raras excepciones. No voy a dejar de hacer nada para ver al Atleti.

    El Madrid de Mourinho planteaba los partidos mezquinamente, porque el equipo daba para mucho mejor futbol - y no vayamos a entrar en el debate. Eso si me jodia, porque el Madrid es mi equipo.

    Lo del Atletico me resulta indiferente, simplemente no me gusta. Y no digamos ya lo indiferente que me resultan lo que tengan que decir los Diego Torres de este mundo.

    Me "molesta" que nos gane cualquier equipo jugando con cualquier estilo. Pero perder es parte del deporte. Si el Atleti nos gana 2-0 jugando como el Brasil del 70 tampoco me va a hacer feliz. Eso si, les veria mas.

    -----------

    He visto la segunda parte del Espanyol-Valencia y vale que se habian quedado con 10, pero si el Valencia pone esa actitud contra el Madrid el otro dia en Mestalla ganamos 0-7

    ResponderEliminar
  158. Diego, es que no estoy entrando más que someramente en la comparación de los dos equipos, en lo que hago hincapié es en el doble rasero que tiene la prensa a la hora de medir. Uno es un genio, otro un mezquino. Uno se merecía el balón de oro al mejor entrenador, al otro le ponía la FIFA votos de más. En fin, que esas cosas las entiendo de Roncero, Carazo o Manolete, me cuesta más del periodismo que siempre he pensado que sí sabía de fútbol.

    ResponderEliminar
  159. Y como mejor ilustrarlo con ejemplos, deberíamos empezar por ese purista del fútbol, el tal Iñako, que cada vez que hablaba del Madrid de Mourinho nos contaba eso de "el madridismo que pone el resultado por encima de todo lo demás". Ahora su Atleti es la caraba.

    Podríamos seguir con José Ramón de la Morena, el mismo Relaño, Orfeo Suárez, JJ Santos y así, un montón.

    ResponderEliminar
  160. El periodismo deportivo fue el primer tema que tratamos en Trueba's, hace tanto tiempo que España aun no había resuelto su dilema de cuartos de final ni los Gasoles se habían forrado a medallas y Nadal tenia 3 grandes. Desde entonces y antes ya sabemos que el periodismo deportivo no intenta informar, si no vender. Y de la objetividad ni hablamos.

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos .
    Nolte ,yo difiero en tu apreciación y mucho , no se si a un lanzador de martillo se le puede poner a bailar ballet , pero si con Juanfran lateral derecho de la Roja , con Godin internacional con Uruguay, con Miranda internacional con Brasil ,con Siqueira brasileño al que tenia fichado el Madrid y solo una inoportuna lesión de Coentrao y su imposibilidad de salir en el mercado hicieron que no vista de blanco , con Thiago internacional portugués , Gabi internacional español en todas las categorías , Arda Thuran este que es seda pura , Griezman buenísimo , Koke por el que el Barça pagaba una fortuna o Manzukic ¿ no puedes jugar bien al futbol ?, lo siento pero no se entonces como Rayo, Getafe , Almeria o Sestao pueden jugar tan bien la pelota con esos onces de deshechos de tienta que manejan .
    Nolte , no hace falta tener 5 balones de oro en tu equipo para jugar bien al futbol , cada domingo el Rayo lo demuestra a quien lo quiera ver .
    El futbol bien jugado no es más que para quien quiere hacerlo ... luego están los que ni les interesa y prefieren apostar por métodos que también dan para ganar y mucho , pero que en nada tienen que ver con el buen juego .

    ResponderEliminar
  162. Como dice Diego, del periodismo deportivo ya hemos hablado largo y tendido , cada uno tenemos nuestros referentes periodísticos y supongo son a los que prestamos más atención . Yo a muchos no los leo ni les he leído nunca , a otros solo alguna vez pero poco me interesa su opinión , los uso más de informadores que de opinadores .
    El 90% de los periodistas que hablan y escriben de futbol , capaces de comentar si un equipo está trabajado o no, si un equipo está o no bien físicamente , si hace tal o cual sistema táctico no saben de curvas de carga , de zonas press , de marcas mixtas o de una salida en 2 que es un movimiento que se enseña para salir jugando una pelota desde atrás en alevines y se basa en un movimiento entre central , lateral y medio centro del A,B,C del futbol ... por eso hay que leer y escuchar a quien sabe , lo demás , perder el tiempo .

    ResponderEliminar
  163. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de enero de 2015, 11:09

    Buenos dias, chavales (?).
    Como ya casi no son horas, pues bocata de lomo y queso y una cañita.
    Je suis Nolte.
    La semana pasada daba por perdida la Copa, pero me vengo arriba leyendo al Iñako, y quiero sangre. Quieroun 2-0 prórroga y otros 2 de CR7 y ....cagonlaostiaputayaaa...
    Buena estaba la presentadora, coño !!!! Le daba mas que a un bombo en el Rocío, mañana, tarde y noche durante 4 dias....
    Y...ya está, como dijo Buba.

    ResponderEliminar
  164. Hola queridos y khediras.

    Lo primero es que el último post de Cornapeich lo firmo sin matiz ni enmienda alguna.

    Nolte, yo no me meto con el Atleti porque nos gane, me meto porque me venden una burra que no me creo ni hartito de relaxing cafés. El Atleti, la semana pasada jugó una mierda contra el Madrid y otra contra el Barça. El día del Madrid tuvo suerte y eso me lo envuelven con el papel de la excelencia. Pues no cuela. Y te digo más, yo que siempre he querido que el Atleti gane al Barça cuando se enfrentan, el otro día no, porque viendo jugar a uno y otro me parecía una atrocidad que ese partido pudiera acabar siquiera en empate. ¿El 2-2 estuvo cerca? ¿en qué momento? Yo no recuerdo ni quién era el portero del Barça. Y otra que no cuela es que el partido del Barça se lo tomó menos en serio porque sabía que el importante es el de Copa. Tururú. Por eso en el Calderón salió con 6 suplentes y en el Camp Nou sacó el equipo de gala.

    Yo he defendido a Simeone porque es lo que el Atleti necesitaba pero una cosa es jugar sabiéndote inferior y otra cosa es lo de esta semana pasada. Aun así, si nos gana, ole sus cojones pero que no me vengan con lecciones tácticas ni zarandajas y menos los que hablaban pestes de la propuesta mourinhista. Aunque no sea el momento más preciso para esta expresión, aquí, o todos moros o todos cristianos (siiiiiiuuuuuuuuuuuu!!!).

    ResponderEliminar
  165. Joder y yo que pensaba que abuso de llevar la contraria. ! Debe ser la crisis, los gases intestinales , el abuso del pegamento o simplemente que no acierto una! Sera cosa de mirarmelo pues me empiezan ustedes a recordarme a mi señora.....Eso si, ustedes son mas educados que mi "encantadora" dama, bueno, realmente toda la humanidad es mas educada.

    Intentare no repetirme en lo que ya he repetido.

    Lo primero, je ne suis pas rien, et le gibralter c, est de Portugalé.

    Lo segundo, yo tambien firmo lo de Cornapecha.....pero mañana

    El atletico.....me releo y me fustigo al verme que digo que los colchoneros pasarán la ronda. Eggsss.
    Pero bueno, solo dije que el juego del atletico era solido....pues ahora voy a añadir esto: juega bien. Por lo menos ,aunque solo sea para que me contradigais con mas motivo.
    No obstante, jugar bien consiste en crear ocasiones y que no las crean.Es decir, se puede jugar bien y poco atractivo a la vez.

    --------





    Lo tercero, cuando me quejo de que al atletico lo critican





    todo el mundo es mas educado.




    ResponderEliminar
  166. Ummmmm, que bonito me quedado, sobre todo al final con parrafos mezclados y sin sentido.

    En fin, que voy a convencer a Messi para que hagamos la 4 parte de dos tontos muy tontos......el ya puede quedarse con su peinado y el traje de la gala

    ResponderEliminar
  167. Lo del Atleti (sólo que visto desde otra acera) me recuerda sempiternas discusiones del blog. Quizá lo más correcto (o no, porque depende de cada opinión) es que se puede jugar bien, pero feo, y mal, pero bonito. Lo que para mi sí está claro es que si no te mueve el sentimiento de querer que gane tu equipo, los partidos donde se juega feo son un truño para el espectador. Dicho de otra manera, un Atleti-Depor es un partido que, de nueve veces que se juegue, ocho es un coñazo imposible de ver si no estás trasteando a la vez con el ordenador o jugando a lo que sea con el móvil. Está claro que los partidos pueden ser diferentes por detalles (por ejemplo que uno de los dos marque en el primer cuarto de hora aunque sea de rebote), pero así, sobre el papel, aunque el Atleti juegue bien o mal, sus partidos suelen ser un coñazo del quince.

    -------------------------------

    Se pregunta Relaño en su columna que qué es lo que le ha hecho el Barça a Messi. Sinceramente, cuidarle, meterle en la Masía, darle vitaminas, pagarle a precio de crack, renovarle cada cuatro minutos, etc... no es más que lo que haría cualquier equipo de élite por un crack en potencia, un crack de presente y un super crack de talla mundial (todo eso en cada una de sus etapas).

    Lo que no puede hacer jamás el Barcelona (y menos su entrenador) es decir que no sabe lo que le deparará el futuro a Lionel ante la pregunta de que sí cree que conseguirá su quinto baló de oro y contestaer...¿Gala Balón de Oro. "No la vi. No tuve esa fortuna".

    Porque haciendo eso siempre va a tener a Messi en su contra, mosqueando al vestuario, urdiendo tramas contra Luis Enrique y alimentando posibilidades de marcharse la temporada que viene.

    A mi Luis Enrique me parece un entrenador normalito y que no va a aportar nada al juego del Barcelona. Eso en lo deportivo, pero como gestor de grupos y egos, un cero a la izquierda que, si no cambia, siempre tendrá problemas para controlar el vestuario de un gran equipo. Que con su pan se lo coma.

    ResponderEliminar
  168. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de enero de 2015, 7:12

    Buenos días.
    Asé er fabó de lebantarse oño ya con la floera....
    Caé, bollos, pitufos, fiambre, madalenas y zumo.
    Que nervios....y va.

    ............................Glorioso-At.Madrid
    tom-s..............................2-0 (Prórroga, golazo y Simeone con cara de memo)

    ResponderEliminar
  169. Nervios? Ni uno. SEra que el cafe no me ha llegado a las venas aun.

    Si pasamos, vale, y si no, tambien vale. Me sigue pareciendo poco premio tener que jugar contra el Barcelona. Y es que no me gusta nada el formato de la Copa. Pero esa es otra historia, y la Copa es la que es. Y a mi tener que jugar 4 veces en 4 semana scontra el Barcelona y el Atletico para, quiza, ganar "solo" la Copa del Rey me aprece demasiado esfuerzo para tan poca recompensa.

    ............

    En la prensa inglesa dan por hecho que Arbeloa vuelve al Liverpool.
    Tambien dan por casi seguro que el Madrid aceptaria 117 millones de libras por Bale. Luego te lees la noticia y como si la hubiera escrito el hermano mentiroso de Manolete.

    ...........

    Lucas (y los demas), hace unos a#os hablabas de Marquez, que andaba por el Espanyol, como un jugador de mucho potencial. Creo que el otro dia le vi un rato jugando con el Granada. Que paso con el? Es uno de esos jugadores que no han sabido desarrollar su potencial, ha tenido lesiones, o es cuestion de que alguien le "descubra" y lleve a un equipo mas importante?

    ResponderEliminar
  170. Bueno, no sé qué pasará esta noche. Lo normal es que pase el Atleti porque lo tiene bastante encaminado pero... Para mí el atractivo del partido, más allá del resultado, es ver al Madrid intentarlo.

    Y la corazonada que tengo es que el niño del Arroyo de la Miel se va a salir.

    Porra:

    .........................R. Madrid-At.Madrid
    tom-s..............................2-0 (Prórroga, golazo y Simeone con cara de memo)
    perikorro........................3-0 (¿quién dijo miedo?)

    ResponderEliminar
  171. como no te voy a quereeer, como no te voy a quereeer...

    dudaba entre 3-0 y 4-0 pero como Periko ha sido mas rapido, venga 4-0 (Ramos, el bicho, Bale y otro del bicho) con dos cojones!

    ResponderEliminar
  172. el premio de la porra es un dvd de zapatero diciendole a Gordon Brown "desaceleración acelerada" en ingles

    .........................R. Madrid-At.Madrid
    tom-s..............2-0 (Prórroga, golazo y Simeone con cara de memo)
    perikorro..........3-0 (¿quién dijo miedo?
    5 c el calvo......4-0 (Ramos, el bicho, Bale y otro del bicho)

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos .
    Javi Marques apareció en el Español hace como 5 o 6 años , ahora debe rondar los 27/8. Cuando dio la cara era un volante o media punta de muchísimo talento, mucho descaro y mucha facilidad tanto para asociarse como para inventar pases en zonas comprometidas .
    Pochetino entiende muy bien su juego y le situa junto a Baena , el hoy rayista en un doble pivote muy peculiar y juntos forman una pareja de medios centros muy atractiva .
    Durante dos años fue una de las joyas del futbol español y sonó para los grandes ,desde Madrid o Barça hasta Atleti o Valencia , pero tuvo una lesión jodida ,no recuerdo si de rodilla o de tobillo y se pasó casi un año en blanco y ya no hubo vuelta , por lo que sea en el club perico ya se le perdió la fe .
    Del Español se fue Pochetino y no se si el mismo año,creo que si , el también se fue al Mallorca donde volvió a despuntar y se hablaba de ofertas de Inglaterra y de nuevo del Atleti .Pero la temporada fue mala , el equipo se fue a segunda y sus jugadores no se revalorizaron ...
    El Mallorca en segunda cedió a muchos de sus jugadores ( los de ficha más alta ) con la idea de recuperarlos al año siguiente de nuevo en primera , pero el año pasado no logró subir y algunos de estos cedidos al volver de la cesión les dieron la carta de libertad ...
    Además ,no recuerdo bien si en el Mallorca ese año o nada más fichar por el Elche ( cedido ), se volvió a lesionar ,el caso es que con el Mallorca en segunda , él con una ficha altita, el Elche sin un duro, al final ninguno puede pagarle y termina en el Granada donde está haciendo de nuevo una temporada más que interesante y eso que tiene de mister a Caparrós , osea un tio que apuesta por la lucha y la pelea .

    Así que entre las dos lesiones jodidas y el año perdido en el Mallorca y su paso por el Elche , pues sin comérselo ni bebérselo se le han ido 3 años y de chaval de 23 o 24 con futuro, ha pasado a ser un tio de 27 o 28 años , ya no es fácil que nadie apueste por el con la etiqueta de promesa , y hacerle un contrato de 3 o 4 años a un tio que lleva casi tres un poco a salto de mata , es complicado .

    El chaval era un talentazo y cuando le ves , ves cosas diferentes y la pelota en sus pies siempre mejora ...yo lo comparoun poco con el jugador del Español Sergio Garcia , un chico que siempre apuntó a jugadorazo y ha jugado en el Levante con el que se fue a segunda , el Zaragoza con el se fue a segunda , el Betis con el que se fue a segunda y ahora en el Español , un chico que salió del Barça con pinta de ser carne de Sevilla , Atleti o Valencia y que no ha tenido suerte y eso que Luis en su affaire con Raul se lo llevó a la Eurocopa , pues con Marquez igual , si lo hubiese fichado el Madrid igual ahora hablábamos de un internacional o sabe dios , pero no tuvo suerte y ,bueno, como él hay tantos ...

    ResponderEliminar
  174. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de enero de 2015, 19:05

    ¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIIIISTAAAS DEEEL UUNIIVEEEEEERRRSOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  175. Presente y listo para pasar revista tom-s.

    llevooo tu caiseeeeta pegaada al corazoon!!

    ResponderEliminar
  176. Buenas

    Pues yo no veo que lo normal sea que pase el Atleti. En todo caso los colchoneros tienen posibilidades de pasar, pero si el Real Madrid no fuese capaz de remontarles un 2-0 jugando en casa... ¿Quién las tendría?.

    Ya sabemos que el fútbol es lo que es, que al Madrid no se le está dando bien lo rojiblanco y que son un hueso de taba, pero coño que estamos hablando de Cristiano, Bale, Kroos, Benzemá, Ramos y cia,

    Si el partido se pone bien de principio, vamos a ver de que está hecho el Atleti de esta noche y si no es así, lo que tengo claro es que el Madrid va a dejarse la piel para poner somieres a los colchoneros. Lo que importa es que veamos un partido abierto y que no entremos en su fútbol canchero, A ver como están las cabezas y el riego que las alimenta.

    ResponderEliminar
  177. Bien, el partido ha durado 50 segundos.

    ResponderEliminar
  178. El Madrid debería mostrar un poco de vergüenza torera y echarle un poco de ganas aunque solo sea por el qué dirán. (O por el khediran).

    ResponderEliminar
  179. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de enero de 2015, 20:27

    Torres, dos goles en dos años y uno de ellos al Mdrid. Le van a hacer una estatua en el Manzanares.

    ResponderEliminar
  180. Joder, hemos perdonado el segundo. Si llega a entrar se hubiera puesto la cosa interesante.

    Por cierto (clonch) Carvajal está para matarle.

    ResponderEliminar
  181. Precioso el juego del Atleti. Una maravilla. Je suis Iñako

    ResponderEliminar
  182. Si en lugar de Benzemá, tuviéramos a Van Nistelroy, esto estaba ya remontado.

    ResponderEliminar
  183. Mierda, si hubiera entrado alguna, todavía había partido. Muy rápido tendría que marcar el Madrid para que podamos creer.

    Aun así, no veo ritmo, no veo sangre en el ojo. Dominio, sí, mucho, pero a eso "juega" el Cholo.

    Mira que le doy cera a Bale, pues tal y como lo veo, es el único que da sensación de que puede marcar. Cristiano se dejó toda la fuerza en el gritito de los coj... balones de oro.

    Y digo yo... ¿te sacan tarjeta si tiras fuera del área? Porque, coño, lanzadores no nos faltan y con el muro que hay en el área, coño pues habrá que probar el golpeo y que salga lo que sea que esa zona es un pin-ball.

    ResponderEliminar
  184. Bueno, pues a mi me esta gustando el Madrid. Contra 11 tios incrustados en el area es dificilisimo y aun asi estamos creando oportunidades continuas. Joder el torres de fendiendo al borde del area pequenia y griezmann de lateral, yo no habia visto una cosa igual desde los partidos de Mou con el inter y el chelsea en el campnou...madre de dios.

    si torres repite 100 veces el tiro del gol en 80 van fuera, 10 pegan en un defensor , en 9 se tuerce el tobillo y en la otra mete gol..hoy le a tocado la china

    ResponderEliminar
  185. Vale, pues voy a hacer lo que tenían que hacer unos cuantos. Me voy a la ducha.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  186. La descripción de lo que hay en una cabeza humana es trabajo complejo. Ramos hace una Ramada en el primer minuto de la primera parte con un pase al contrario y hace la misma en el primer minuto de la segunda parte.

    A un partido de fútbol le rodean miles de cosas. Lo de la cabeza de Ramos, para bien y para mal, marca al Madrid.

    ResponderEliminar
  187. Hay que darle mérito a Simeone. Si Del Bosque se sacó de la manga el falso 9, Simeone ha inventado el falso 7, el falso 8, el falso 10 y el falso 11.

    Creo que también va a patentar el doble 2, el doble 3, el doble 4 y el doble 5.

    Quedándonos con lo positivo, y asumiendo que no vamos a llegar a 5, este partido ya despierta al Madrid definitivamente del letargo navideño.

    En lo negativo, esta muy bien invocar a los espíritus de las leyendas del club y ponerle ganas. Pero siempre hay que jugar con cabeza y regalar 2 goles nada más sacar de centro es una cagada.

    ResponderEliminar
  188. 100% de acuerdo con Diego.

    por cierto q tengo q desahogarme, Cagon toooooo!!!! ostias ya!!!, q sea la ultima vez q no le ganamos al altleti....mierda ya coniooo ostias!!!!

    ufff, ya estoy mejor

    ResponderEliminar
  189. el torres no se de q se rie. los dos goles enmascaran uno mas sus muchos partidos insufribles. El bueno ha sido griezmann q se ha marcado un partidazo. Este es uno mas con sus 10 minutos de gloria. torres eres un paquete!

    ResponderEliminar
  190. Hola a todos .
    Este Atleti le tiene tomada la medida al Madrid y además ,toda la suerte que tuvimos durante 14 años ahora se cambió de acera y resulta que tirando 6 veces a gol en dos partidos ,nos han hecho 4 y Torres que era incapaz de marcarnos un gol durante años ,nos ha hecho 2 ,,, así es el futbol .
    Dicho esto, seriamos muy poco objetivos si no analizamos que a este equipo el Madrid pese a las ocasiones de gol ( Periko estoy contigo, si tuviésemos un 9 hoy el Atleti estaba eliminado ) no le sabe jugar .
    viendo lo que ha ocurrido no tengo muy claro si es un problema táctico o de jugadores , a mi me da que más bien es lo segundo y no lo digo por los dos claros errores individuales que hoy nos han jodido el partido , lo digo porque de nuevo más de tres jugadores no han estado a la altura y lamentablemente siempre son los mismos .
    El Madrid no hizo un mal partido y por ocasiones pudo pasar la eliminatoria ... eso si no hubiese cometido esos errores en defensa que casi desde el comienzo se la dejaron la remontada casi imposible .

    Ancelotti montó un partido inteligente que le duró 30 segundos , no se volvió loco ni hizo chorradas tácticas , la pena es que cuando la tuvimos cerca , que fue al menos 3 veces durante los 90 minutos, la cagamos .

    ResponderEliminar
  191. Si hay algo que me jodería en lo que está pasando en los últimos derbis, sería que recordásemos a los lamentos del Barcelona de Pep cuando el Madrid le ganaba alguno de los torneos. Estoy escuchando y leyendo a mucho madridista que se parecen demasiado en sus declaraciones al ínclito Xavi Hernández. Para ser los dueños del juego no se pueden consentir los errores que hemos tenido en los dos partidos contra el Atleti.

    Hemos sido inferiores en lo físico, en la presión, en la colocación, en la agresividad bien entendida, en la disciplina y, por supuesto, en la concentración de los que saltaron al terreno de juego. Cuando fallamos lo que creamos y cagamos en lo poco que nos llegan o regalamos, es tontería decir que jugamos bien. No lo hemos hecho.

    Nuestros centrales han hecho defensivamente una eliminatoria de pena y en su carné el primer trabajo es defender. Navas, a mi, me ha decepcionado como amo de la portería. De reflejos andará fenómeno, pero de mando en plaza y como expendedor de seguridad, suspenso total.

    La línea de creación es lo único salvable en esta eliminatoria, pero los que deben culminar la jugada, nuestra famosa BBC, ha hecho lo mismo que Canal Sur la noche de las campanadas. Para mi, esa es la auténtica verdad.

    Y reconociendo lo anterior, lo del Atleti es tan feo como efectivo. Jamás un equipo ha aprovechado (y no sólo en esta eliminatoria, sino en el 80% de sus partidos) tan bien los errores del equipo contrario. Les basta llegar cinco veces para meterte dos goles y casi que en esas llegadas cuento los corner.

    A veces la verdad no es un expediente X, pero sí que está ahí fuera.

    ResponderEliminar
  192. Keylor Navas: Tuvo poco trabajo porque el Atlético como en el Manzanares apenas disparó a puerta. El primero de Torres era imparable , pero el remate del segundo ...pufff , ese es el balón que se paraban Buyo o Iker , el milagro que les hace porteros para el Madrid , sin esas paradas ...

    Carvajal: Bien , enérgico y duro , cuando salió Arda sufrió lo suyo porque había muchos espacios a su espalda y el turco es muy bueno .Como Marcelo interpretó bien los movimientos de llegadas para hacer grande el campo.

    Pepe: Se cargó la eliminatoria en 30 segundo con un error rarísimo en él tras el fallo en el cruce con Griezmann al que fue blandito y lento . En el fallo de Ramos en el 1-2 Torres le mando al suelo con un regate infantil cuando con taparle habría sido suficiente ....Mal partido ... la sombra de Varane empieza a ser alargada .

    Ramos: Su gol y su empuje no remedian los errores que cometió en defensa . Regaló un balón a Griezmann nada más empezar la segunda mitad que nos costó el 1-2 ....justo cuando parecía que podíamos intentarlo .Aveces jugar tan sobrado ,con tanta autoridad le hace perder la rectitud ...

    Marcelo: Muy bien, llevó siempre peligro doblando a Isco tanto por dentro como pegado a la línea , entendió lo que había que hacer tácticamente y lo hizo sumándose siempre como un volante más .Perfecto .

    Kroos: Estuvo en jefe , perfecto en el pase y el la elección de los tiempos , muy buen partido . Remató a gol sin complejos y se aprovecho de su calidad en el disparo lejano. Muy inteligente los 90 minutos , dio una lección de como se juega de medio centro ...muy buen partido .

    James: De lo peorcito del equipo . Se arrugó demasiadas veces en balones divididos , no encontró nunca su lugar sobre el campo y además Isco le comió los espacios . Tiene calidad ,pero no es volante y creo , la camiseta de titular del Madrid le queda grande , al menos de momento .

    Isco: De nuevo y con diferencia el mejor del Madrid. Jugó con ritmo, garra,tensión y sin olvidar su clase ,que demostró en cada pelota que tocó . Terminó el partido recordándole a Gabi donde estaba ... va para supercrack .

    Bale: Hoy no tuvo suerte ,no jugó mal y lo intentó y es verdad que cuando tiene el balón parece que va a pasar algo ...pero van demasiados partidos importantes donde se le espera . donde se espera su partidazo y los disfraza con dos carreras y un golito , pero no llega ese partidazo y lo que es peor , cada dia los equipos le tapan menos porque saben que no ayuda en defensa .....

    Cristiano: Lo que antes le entraba ahora no , ahora da en un defensa . Hoy las tuvo, chuto mil veces y en otros momentos habría hecho un hat trick , pero hoy siempre había una pierna , la espalda o el portero para evitarlo .Se le volvió a ver por momentos demasiado acelerado ... y eso siempre le perjudica . Hizo un gol de 9 .

    Benzema:Lo de siempre , un jugador que lleva el 9, que supuestamente es el 9 y que se va sin marcar en un partido con más de 30 remates a portería . Le faltó como siempre estar donde debe , donde se debe estar para rematar. Como bien dice Perikorro , con un Hugo, un Van Nisteroy y hasta con un Zamorano hoy el Atleti se va eliminado ... pese a sus dos goles .Pero Benzema no lo es y en días como hoy sufrimos más sus ausencias en las zonas de la verdad que lo que nos da su futbol de seda .

    Varane: Entró por Pepe. Salió frio y regalo los dos primeros balones que casi tocó . Viendo como esta Pepe y como estaba él, el francés debe ser ya titular .
    Jesé: Jugó 20 minutos y casi ni la toco ... intento participar pero el ritmo del partido no era para su estado de forma .

    ResponderEliminar
  193. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de enero de 2015, 7:11

    Buenos días, chavales (?)
    Al final, nada de nada, es decir, si el otro día nos ganaron los suplentes a base de huevos, me planteaba, al igual de Diego, que intentar una proeza para terminar chocando contra el Barça, me parecía baladí, pero es que ahora, nos hemos pegado la paliza y además, hemos perdido. En fin.
    Y la verdad es que confío en este equipo para la Liga para la Champions aunque en esta Champions se nos cruce este Atlético de nuevo, porque son otras competiciones y otras mentalidades. En este partido y tras acusar de violentos a los colchoneros, terminaron cometiendo menos faltas que el Madrid, y el único violento fué Pepe, así que a pesar de ese fútbol que hace que Mourinho sea un admirador del tiki taka, nos ganaron, así que a felicitarles, por la victoria y por su juego, y a por la Liga y la Champions.
    P.D.- Irina, si nos lees, mi correo es tomasluisdevictoria@hotmail.com y mi teléfono el 664 76 45. Un beso.

    ResponderEliminar
  194. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de enero de 2015, 7:22

    Somos, ahora que te leo, te doy la razón. El madridismo empieza a hablar estupideces acerca del juego y de la posesión y me enervo. Hemos jugado como el culo y ellos con os huevos y así, es muy difícil ganar, es así de simple, y ponernos ahora victimistas me parecería indigerible.
    Por otra parte, los atléticos gritan que los madridistas ya dábamos por muerto y enterrado a Torres pero él solito nos ha eliminado, y bueno, el que ha pasado por dos grandes de Europa marcando 3 ó 4 goles, ha sido él, eso no se lo ha inventado el madridismo e igualmente, hay que verlo de aquí a final de temporada si sigue con este ritmo goleador, que ojalá sí.

    ResponderEliminar
  195. Hola

    Decir que "el Madridismo" dice tal o cual cosa e smucho decir. Somos demasiados como para poner una opinion unica. Personalmente no me gustaba el estilo de juego de Mourinho y no me gusta el de Simeone, pero el resultado es legitimo y discutir posesiones y verdades filosificas futbolisticias no llevan a ninguna parte. Eso si, yo prefiero jugar como el Madrid de ahora. Lo normal es ganar mas partidos.

    De hecho, las declaraciones de Cristiano que vi ayer se parecen a las de Xavi lo que un huevo a una casta#a. Dijo que no le gusta el futbol del Atletico, pero hay que respetarlo. Agradecio el apoyo de la aficion y pidio perdon por la derrota. Reconocio no haber estado fino. Incluso doijo que la subida de nivel del Atletico es buena para el futbol espa#ol. Un 10. Como Xavi, vamos.

    Tambien dijo que a veces hay que dar un paso atras para dar 2 delante. Leyendo entre lineas, esta claro que los objetivos de esta temporada son otros. Tambien aqui coincido con Ronaldo.

    Mas alla de los errores que nos costaron los goles, no me gustaron las tarjetas del final del partido de Carvajal, Isco, Marcelo. Vale, entiendo que les jode perder y eso es bueno. Pero no merece la pena irse sancionado.

    Me gustaron los laterales y, pese a que los 3 centrales hicieron errores, tenemos 3 jugadores extraordinarios. Como Lucas, hace ya algun tiempo que mis titulares serian Varane-Ramos. Tanto a Ramos como a Pepe les pasa factura la subida de adrenalina.

    Invocar espiritus, preparar el ambiente, hacer videos en facebook y todo eso esta muy bien siempre que sepamos mantener el equilibrio entre lo emotivo y lo inteligente. Si no estas en control de tus emociones no rindes como debieras en un campo de futbol, en una pista de tenis, en examen o en una oficina.

    Me olvidaba de Navas. No termina de demostrarme que puede ser el futuro 1 del Madrid, y creo que habria que ir a por De Gea ahora que el United ha fichado a Valdes. Sobre todo si es verdad que Casillas se va en verano. Igual es un tema de personalidad y no de habilidad, y necesita mostrarse jefe.

    En el centro del campo hay oro puro con Kroos e Isco. Y volvera Modric. Nada que objetar; mas bien al contrario. Luego nos quedaria resolver la incognita James/Bale/Benzema (este si que es una incognita) y ver si volvemos al 4-4-2 con, por ejemplo, Ronaldo-Bale de dalnateros o si seguimos en 4-3-3 sin James de inicio.

    .....

    La calidad de la prensa deprotiva es la que es. Ayer ponia Marca algo asi como "ba#o tactico" de Simeone. Si aparcar el 27 que pasaba por delante del Bernabeu y uno de los trenes de cercanias que iba a Chamartin delante de la porteria de Oblak, pues bueno, pues vale. Leccion.

    Si el Madrid tiene un 9 como Dios manda y se coloca donde tiene que estar y el partido acaba 5-1 con un identico desarrollo tactico el titular seria otro. Porque estos periodistas no distinguen desarrollo de resultado.

    ResponderEliminar