lunes, 8 de noviembre de 2010

El depredador dormido

   Vaya por delante que no pongo en duda la profesionalidad de ningún futbolista del equipo blanco. Todo lo contrario, si algo hay en este Madrid es una actitud encomiable, derrochando solidaridad, a pesar de que la masiva presencia de jugadores de calidad podría hacer creer lo contrario (ya saben, el tópico y tal). Se mete la pierna con dureza, se pelean los balones, se rebañan esféricos... Nada que pueda indicar la indolencia que, para nuestra desgracia, se ha vivido en otras temporadas. Y sin embargo...

   Sin embargo, ayer, mientras veía el partido (de un tiempo a esta parte un trámite burocrático, mal que le pese a los atléticos), no pude reprimir una ligera sensación de mosqueo. El partido parecía resuelto en el minuto 20, y el fantasma de una goleada sobrevolaba el Bernabéu (estadio muy acostumbrado a las etéreas presencias sobrenaturales, por otra parte). Mas en eso se quedó. El Madrid renunció, quizá de manera inconsciente, a seguir batallando a pleno rendimiento. Levantó el pie del acelerador, y el encuentro adquirió tintes soporíferos. El Real se sabía superior, y ni siquiera las ocasiones rojiblancas, que las hubo (como las meigas), lograron estimular su orgullo. Imaginen la escena: el león dormido y un mosquito zumbón revoloteando alrededor tratando de picar (me volverán a perdonar los atléticos, pero su equipo dista mucho de ser una amenaza actualmente. Hubo un tiempo en el que Valeras o Raúles Garcías eran inconcebibles vistiendo esa zamarra. Y a fe que lamento haber perdido un gran adversario). Cuando el insecto se aproxima demasiado, la fiera mueve la zarpa y lo espanta unos instantes, casi con desgana. Sin esfuerzo. Y eso me irritó.

   Me irritó porque era el Atlético, nuestro rival en la capital. Porque estas oportunidades hay que aprovecharlas. El otrora llamado Glorioso venía débil y acongojado a Chamartín, y la ocasión la pintaban calva. Como la del día del Milan para vengar afrentas pasadas, que no cicatrizarán hasta ser devueltas, con intereses. Y no es tanto el resultado, sino la actitud. La lucha, eso que tanto se reclama, las ganas. Barro en las botas y sangre en el ojo. Sin piedad. Si es posible, cuatro a cero. O cinco. O diez. Se consiga o no, eso es otro cantar, pero el sesteo, la abulia, la apatía del que mira hacia abajo (desde una montaña de 400 millones de euros, voto a tal), eso es superior a mí. El especular con el desarrollo del juego vale en empresas menores. Cuando enfrente están tus rivales de verdad, hay que machacar. Intentarlo al menos, y derramar litros de sudor (contra el Racing pueden ahorrárselos). Honrando la camiseta y la historia de ese club que les paga. Porque esas noches se recordarán siempre. Porque cada persona que vea el partido, en el estadio o en su casa, se dará cuenta, a pesar de que una capa de tierra, sangre y césped cubra el impoluto uniforme (como ya decía Bernabéu), de que se trata del Real Madrid.


21 comentarios:

  1. La epica del Madrid da pie a interesantes y heroicos relatos.Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Tomás Luís de Victoria8 de noviembre de 2010, 22:39

    Verás, mi estimado Mr.Follower: la temporada es muy larga, y carecería de todo sentido común el esforzarse ante algo que ya está ganado, cuando existe una base científica que asevera que en noviembre (mes del amor, pues crecen los nabos y se abren las castñas, Arguiñano dixit), siempre aparecen pájaras.

    ResponderEliminar
  3. Puede Tomás, pero ocasiones de meterle cinco al Atlético no las encuentras todos los días. Y mucho menos al Milan...

    ResponderEliminar
  4. Grande esa foto de Pirri.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener en cuenta que estamos en construcción, y que tenemos bajones en el juego. Pero un derby es un derby, tienes razón.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Os recomiendo el bar de Trueba original, Crónicas Mundanas (aunque quizá hoy no sea el mejor día)...

    ResponderEliminar
  7. Amén como siempre. Cada vez que le leo, me contagia para seguir escribiendo y aún no se como podré agradecerselo. Mi opinión al respecto, sobre esa abulia, puede ser por el cansancio de unos jugadores que no descansan más de dos o tres días consecutivos... El cuerpo tiene un límite, y es el mismo cuerpo el que hace mella en el cansancio de la mente. Y ambos, deben responder al respecto, con bajadas de nivel, con relajamientos necesarios. Saben/intuyen que estan cansados y se obligan a administrar la energía. Hala madrid

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Pablo. Vas a sacarme los colores.

    De todas maneras, esa corriente desproporcionada de halagos a mi forma de escribir quizá sea porque te confundes, y me crees quien no soy, otorgándome méritos que no merezco. "Cada vez que le leo" indica que, o lees mucho el blog, o lees textos que no son míos. Los textos que aquí aparecen son míos, pero yo no soy Juanma Trueba. Esto es un blog en el que participábamos unos cuantos seguidores del mismo, y que él reconoció después. Mas Juanma jamás ha escrito aquí un solo post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buahhh, a esto os dedicáis??? jumm

    ResponderEliminar
  10. No, Ana, a esto me dedico. Y no muy intensamente, como puedes ver en el número de posts.

    ResponderEliminar
  11. No iba con mala intención ese comentario Seguidor, pero en fín

    ResponderEliminar
  12. Ya lo sé Ana. Era broma. Aay, la impersonalidad de la red...

    ResponderEliminar
  13. A ver si esto funciona...

    Venia yo a buscar refugio, a ver si en este exilio aparecen comentarios de los otros, los que son Mourinho. Los que comentan las vieras de piero, las vi#etas de El Roto, los tebeos...

    Creo que por ahi va la razon por la que Perikorro, Piero, Tomas, In Goal y tantos otros van entrando cada vez menos.

    Incluso los mas futboleros como Somos y Lucas se lo van pensando mas

    ResponderEliminar
  14. Pues es lo que tiene Diego , el blog de Trueba se convirtió en un mano a mano entre 4 y es francamente aburrido , mas que bar diría que ya es una tasca ,que curiosamente abrió en los aledaños del Bernabeu y ahora me da la impresión que esta de camino a la diagonal y todo a fuerza de sensibilidades y de "y tu mas" que es la base de muchos (demasiados) comentarios .
    Y estoy completamente contigo Seguidor ,partidos como el del Milan (sobre todo este no se por que) o el Atletico era y perdonad las mayúsculas PARA ARRASARLOS ,lo siento pero me frustre mucho con el partido de de San Siro .
    Bueno que casi que me paso mas a menudo por aquí que el otro garito esta bastante imposible y que si me paso por allí es para leer a los de "toa la via" y no para leer a algún friki con tiempo y un teclado .

    Por cierto , aupa Alonso ¿no? anda que como gane...

    ResponderEliminar
  15. Pues una lastima lo de Alonso. En resumen, Alonso salio regular y luego Ferrari estropeo la estrategia marcando a Webber.

    ....

    Creo que habra que rescatar el blog original cambiando el tono d ela conversacion y pasando olimpicamente de algunos. Grada puede decir lo que quiera, que no sere yo quien responda

    ResponderEliminar
  16. Tampoco hay que tener prejucios, Diego. Cada uno comenta lo que le parece, y se acabó.

    Rantamplán, sigue en el otro bar. Allí por lo menos hay vidilla. Este bar tiene vasos mugrientos y telarañas en las esquinas. Vayas a llenarte de polvo por quedarte en este garito, donde sólo de vez en cuando entra clientela.

    ResponderEliminar
  17. Pues seguidor, ya podrías ir limpiando un poco los vasos, amiguete. Y cambia ya ese bote de huevos en salmuera, que hasta Mou (Syzlack) tiene los huevos más limpios.

    Vale, esta última frase ha sonado rara, pero usías me entenderán.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien, Piero. Me he tirado una hora entera fregando, pero ya está todo como una patena (en tres días volverán las oscuras motas, en mi vajilla sus churretes a colgar).

    Y he tirado los huevos en salmuera. ¿Algo más? Te invito a una coca-cola si me hablas sobre el post (¡no se puede venir sólo a criticar, leñe!)

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi ponme una caña ahora que los vasos están limpios y diles a los habituales que regresen que estoy frito de gradas,cuchos (bueno los chistes que los deje) y demás , que hasta han cambiado los muñecos del futbolin de eldelbar y ahora son barca-sporting por diosss

    ResponderEliminar